Horóscopo chino – mes de Diciembre del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, el último mes del año será muy favorable para cambiar de vida y empezar una relación con todo a favor para que sea duradera y estable. Y todo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida de ahora en adelante. Eres consciente de que los cambios de año recomiendan renovación o mejoras en las formas de vida de todos los signos del zodíaco, y que la evolución personal significa marcarse objetivos mas ambiciosos o superar retos o inhibiciones personales. No habrá ningún obstáculo que te impida dar esos pasos adelante tanto si decides seguir disfrutando de tu vida en soledad como si has decidido compartirla con alguien. La buena suerte te acompañará durante todo el mes, pero a condición de controlar algunos impulsos, y pensar mas en lo que te conviene que en lo que te gustaría. Y si ya tienes pareja sentimental, también te acompañará la buena suerte a la hora de hacer reformas y cambios en ese núcleo, pero siempre pensando en el bien de la familia, incluso si hay que sacrificar tu tiempo libre a favor de ellos.

Y solo necesitarías tener muy claros los objetivos a alcanzar pensando siempre en mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, y potenciando todo aquello que te une a ellos, y quitando hierro a todo aquello que os separa. Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos, y nuevos planes de futuro, pero a condición de no permitir la intromisión de terceras personas en vuestras vidas. Este último mes del año podrás recoger todo lo que hayas sembrado en los meses anteriores, y será mucho mas de lo que pensabas. Solo necesitas creer en lo que haces y poner la mejor voluntad en ello, y muy pronto todo lo que hayas hecho volverá a ti. Ampliar perspectivas, puntos de vista, mostrarte mas condescendiente y cercano, entre otras actitudes, seguirán siendo tus mejores aliados.

Salud:

Mantenerte en buena forma física significa seguir unas disciplinas muy concretas que te permitirán preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero también el buen estado de tu salud. Eres consciente de que nadie mejor que uno mismo velará por su salud, y la de las personas bajo tu responsabilidad, y pondrás mucho de tu parte para que así sea. Tener mucha energía significa que podrás aprovecharla tanto en el trabajo como en tu vida familiar para hacer las mejoras y arreglos necesarios que faciliten la vida de tus seres queridos. Es importante que prestes mas atención a los padres, y abuelos, ya que podrían necesitar mas cuidados de lo que pensabas.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, pronto tendrás noticias de algunas ofertas que quizá ya dabas por perdidas. Y si las ofertas no son las que esperabas, no dudes en seguir inmerso en el mercado de trabajo ampliando el radio de la búsqueda en otras especialidades laborales. No subestimes ninguna oferta si haberla estudiado a fondo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este último mes del año te sonreirá la buena suerte tal y como lo va a hacer en todas las áreas de tu vida, lo cual significa que seguirás recogiendo todo lo que hayas sembrado en los meses pasados. Y las recompensas serán muy grandes. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que no debes dormirte en los laureles del éxito, ya que la competencia, o rivales, no dudarán en intentar tomarte la delantera con  trampas, u obstáculos que tendrás que sortear.

El avance profesional será grande y más rápido de lo que pensabas, lo cual podría causarte algo de vértigo si no estás abierto a imprevistos o cambios de agenda de última hora. No te límites al orden previamente establecido tanto si eres líder del grupo, como si perteneces al mismo, ya que si lo haces no podrás aprovechar esos imprevistos y correrías el riesgo de perder los puestos de cabeza que tanto te habría costando conseguir a base de mucho trabajo y sacrificios personales.Hay promociones, y un aumento de sueldo a la vista, que no debes rechazar aunque esto suponga sobrecargarte de responsabilidades, pero siempre pensando en el bien de la empresa, en el del grupo de trabajo, y en tu vida profesional.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que puedas contar, y si además a eso añadimos la buena administración de los haberes familiares, entonces podrás dar mas estabilidad material a tu familia. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas debería ser consultado con los profesionales,  y así podrás disfrutar de cierta seguridad. También será muy favorable el área material, pero solo si te mantienes en esa línea de ingresos y gastos como hasta ahora.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar el círculo de contactos hacia áreas culturales, o creativas, sobre todo teniendo en cuenta las habilidades naturales que seguramente no estés dando salida en el trabajo, o los negocios. Y solo cuando puedas desarrollar esas habilidades con  personas afines podrás relajarte y compartir tus ratos de ocio con personas con las que tienes mucho que compartir, y que al final podría desembocar en una amistad, o en el algo mas. Las experiencias del pasado podrían no facilitarte la tarea de mirar hacia delante; y quedarte inmerso en ese pasado no te ayudará a empezar una nueva relación con todo a tu favor para ser estable y duradera, pero para la que tendrás que poner mucho de tu parte. No dramatices. Sabes que cuando una relación fracasa no es cosa solo de uno, sino de ambos; uno por activa, y otro por pasiva. Y lo importante es seguir buscando esa compañía que aporte algo a tu vida, y mas teniendo en cuenta el carácter hogareño y familiar que predomina en tu signo del zodíaco. Deja salir tus sentimientos antes de que te desborden, y recuerda que la vida sigue.

Y si ya tienes pareja sentimental, las diferencias a la hora de educar a los pequeños de la familia, o de administrar los haberes familiares, seguirán siendo una constante, y al final, después de comprobar que competir entre vosotros es una pérdida de tiempo, se llegará a acuerdos y podrás compartir todo aquello que beneficie a la familia en su conjunto. A tu sentido común y práctico no siempre le resulta fácil llegar a acuerdos con tu cónyuge, o con personas con planteamientos de gastos o de educar a los niños diametralmente opuestos. Y esto requiere de mucha paciencia, de ceder parte del terreno cada uno, o de lo contrario la relación podría verse afectada e incluso aumentaría el distanciamiento en la pareja. No es buen mes para tomar decisiones drásticas, sino para tomarse un tiempo de reflexión y de sopesar los pros y los contras de todo ello.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno por lo general, tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, y esto podría causarte algo de sobrepeso, pero también problemas en las articulaciones y calambres en las piernas si no  practicas algunos deportes, o das largos paseos por el campo o la playa, también para despejar la mente y ordenar tus pensamientos. Hay riesgo de que algunos problemas personales no te permitan descansar todo lo necesario y tengas problemas de concentración tanto a la hora de conducir coches, como maquinaria, o manejar herramientas delicadas, o simplemente en el  área doméstica, y puedas sufrir un percance. Prestar mas atención a tus movimientos podría evitarlo. Todo lo relacionado con los cambios que quieras hacer en  tus hábitos de vida deberías consultarlos con tu médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría plantearte el fundar tu propia empresa con amigos, o personas de confianza. O como profesional independiente, y marcarte objetivos muy concretos que te permitan involucrarte en el mercado de trabajo y competir con otras empresas, o profesionales. Y si ya tienes trabajo, pronto serás líder del grupo, si todavía no  lo eres, y tendrás que organizar los nuevos grupos de trabajo pensando en hacer frente al próximo año y los nuevos proyectos y empresas. Este mes será de preparación pensando en el futuro a corto plazo, reorganización de personal y de financiación, ampliación de la cartera de clientes, asociaciones con otras empresas, y profesionales independientes, y todo aquello que sirva para dar a conocer la empresa, y sobre todo sus productos.

No esperes que la buena suerte vaya a buscarte al trabajo; sino que debes salir a su encuentro. Y solo si pones lo mejor de ti mismo preparando lo necesario para que esta nueva etapa en la empresa, y en tu vida profesional, tengo el éxito asegurado, conseguirás mejorar tus perspectivas profesionales y de paso consolidar todo lo construido hasta ahora para seguir construyendo sobre bases muy sólidas pensando en el futuro, así como en los nuevos desafíos a los que tendrás que enfrentarte. No será fácil llegar a acuerdos con tus superiores, ya que tu sentido de la responsabilidad no es el mismo que el de los demás; pero pensando siempre en el bien de la empresa en su conjunto te conviene ceder terreno y ajustarte a los deseos e indicaciones de las personas de influencia y poder. Y será el tiempo que pase el que demuestre que tus ideas eran las mejores, o no lo eran.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable debido a la buena administración de los mismos, conviene mantenerte en esa línea de gasto contando sólo con los ingresos habituales, y no con los que podrías recibir en el futuro. No será fácil encontrar la financiación que necesitas para tus proyectos personales, o profesionales; pero tampoco será imposible si te mueves en los círculos de influencia adecuados. La buena suerte no irá a buscarte; tendrás que salir muchas veces durante todo el mes a su encuentro. Todo lo relacionado con inversiones financieras y especulativas debería ser consultado con los especialistas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Cuando algo funciona bien, y después de haberse llegado a acuerdos, lo mejor es dejarlo como está y disfrutar de todo lo que la situación permita, tanto si se trata de tu vida sentimental, como familiar. Los problemas de pareja irán desapareciendo a medida que nos acerquemos a finales del año, ya que los niveles de comprensión e indulgencia hacia la pareja irán aumentando y dedicarán ambos mas atención y energía al bienestar del resto de miembros de la familia. Y nada mejor para ello que centrarse en las próximas vacaciones, y en los viajes, pero también en organizar reuniones tanto dentro como fuera del hogar familiar. La experiencia te habría enseñado a que a medida que pasan los días los problemas que te preocuparon en un momento dejarán de hacerlo en el siguiente, y automáticamente empezarás a dar mas importancia a todo lo que aporta tu pareja a tu vida, y también a tu familia en su conjunto.

Todo irá mejor de lo esperado, y quizá sea debido también a la actitud que adoptes en cada momento, y a la influencia que ejerzas en el resto de miembros de la familia, y será mucha, como siempre. Y pensando en hacer las paces con el mundo podrías tender los puentes que volaste en su día con personas de tu confianza. Dedicar mas tiempo a tus padres, y abuelos, te permitirá conocerles mucho mejor, pero también disfrutar de su compañía con mas frecuencia. Todo lo que hagas por ellos nunca será en vano. Será un mes intenso en todos los sentidos, y poco a poco te irás olvidando de algunas rencillas, o venganzas, o frustraciones, que darán paso a hacer las paces con el mundo, pero también, y sobre todo, contigo mismo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás vivir algunas aventuras románticas sin mayores compromisos, pero a condición de estar muy seguro de seguir disfrutando de tu libertad individual.

Salud:

El estado de tu salud seguirá siendo muy positivo, pero a condición de levantar el pie del acelerador en tu vida diaria, ya que el estrés acumulado seguirá aumentando y podría causarte problemas para conciliar el sueño, e incluso también digestivos. Asegúrate que la familia está siguiendo las recomendaciones médicas y está al día en sus vacunas. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos. Si bajas la guardia con la dieta alimenticia hay riesgo de problemas hepáticos o flatulencias que se podrían evitar.

Trabajo:

Este último mes del año será intenso en cuanto a poner al día tus conocimientos profesionales se refiere; pero también el papeleo y los asuntos con las administraciones. No dejes para el año próximo todo lo que puedas hacer ahora, ya que hacia mediados del mes podrías empezar a disfrutar de unas merecidas vacaciones y dedicarlas a la familia, e incluso a disfrutar del tiempo y el espacio para ti mismo. Es importante limar asperezas con tus superiores, o personas de influencia y poder, ya que no te conviene nadar contra la corriente por muchas, y buenas razones que tengas para ello, sino que te conviene dejarte llevar por esa corriente. Los obstáculos irán perdiendo importancia a medida que los vayas sorteando, ya que la experiencia adquirida te recordará que lo que antes te preocupaba poco a poco dejará de hacerlo.

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que ampliar el radio de búsqueda si quieres encontrar alguno aunque sea a media jornada. Y si recurres al apoyo o ayudas de la familia, o de personas de confianza, tendrás mas posibilidades de encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás pidiendo. Evita tomar parte entre compañeros; recuerda que tarde o temprano todos van a necesitar de los demás. Tienes una gran influencia en este entorno, y no tardarías en recuperar la armonía entre todos ellos pensando siempre en el bien de la empresa, y en su prestigio. Será un mes intenso, y mucho mas constructivo de lo que pensabas en un principio. Adáptate a las circunstancias; no intentes que éstas se adapten a ti, o perderás mucha energía y mucho tiempo.

Dinero:

El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas seguirán siendo la mayor fuente de ingresos que te permitirá dar estabilidad y seguridad a tu familia. Las inversiones financieras y especulativas darán buenos resultados, pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas. No conviene poner en riesgo los ahorros que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Tendrás que ayudar, y apoyar, a personas amigas, tal y como éstas harían contigo. Las oportunidades de ampliar tus fuentes de ingresos seguirán aumentando mediante la cultura, o alguna rama de las artes que podrías explotar para darlas a conocer, pero también para aumentar tus ingresos.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este último mes del año tendrás que poner mucho de tu parte para recuperar el control del entorno familiar, ya que las diferencias entre sus miembros, y el distanciamiento entre la pareja, podrían haber vaciado el hogar del calor que tanto necesitas, y del que alimentas tu energía y la motivación necesarias para enfrentarte a los problemas del día a día en otras áreas. Una mayor confianza en ti mismo te permitirá enfrentarte a algunos problemas que no debes dejar para mejor ocasión, tanto si se trata de tu pareja sentimental, como de otros miembros de la familia. Dedicar mas tiempo a tus padres, y abuelos, te ayudará a conocerte mucho mejor a través de sus ojos, y por lo tanto a entender también mucho mejor a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad desde tu punto de vista, pero como líder de la familia y responsable de todos ellos.

Si todavía no tienes pareja sentimental y llevas mucho tiempo buscando a alguien especial, hay riesgo de haber idealizado mucho a esa persona que quizá solo exista en tu imaginación, y sería imposible encontrarla, lo cual podría hacerte sentir muy frustrado. Es importante que antes de seguir persiguiendo una ilusión estuvieras muy seguro de querer hacer esos cambios en tu vida, ya que no será fácil abandonar tu vida en soledad, e independiente, para compartirla con alguien especial. Tanto si todavía no tienes pareja, como si ya la tienes, la buena suerte te sonreirá en todo lo relacionado con tu vida afectiva, y podrás mejorar esas relaciones también con el resto de miembros de la familia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento si no se toman las medidas necesarias con los cambios bruscos de temperatura, ya que el hecho de tener buena salud por lo general no significa que se dejen de tomar precauciones. Tendrás que dedicar mas atenciones a los padres, y abuelos, pero también a los mas pequeños de la familia. Las vacaciones, el descanso, el dejar de lado los problemas del trabajo será las mejores opciones para relajarte y disfrutar de la familia y la compañía de los amigos. Ha sido un año muy duro tanto a nivel personal como profesional, y convendría aprovechar los días de vacaciones que puedas disfrutar para recuperar la energía perdida. El estado de tu salud dependerá del estado de tu humor.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este último mes del año podrías recibir buenas noticias de alguna oferta que te conviene estudiar a fondo. Es importante que sigas inmerso en el mercado laboral ya que nunca se sabe cuando va a aparecer algún trabajo que te interese. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este último mes del año podrás hacer balance de lo que ha sido tu vida en general, pero también tu vida profesional, y los nuevos objetivos que quieres marcarte. Eres consciente de que no podrás permanecer por mucho tiempo en la zona de confort en la que todo se sabía y estaba bajo control. Y no dudarás en explorar nuevas materias, y proyectos, y empresas que te permitan consolidar tu puesto de trabajo y tu influencia en la empres o en el grupo de trabajo o en ambos.

Será un mes intenso hasta mediados del mismo en que la actividad empezará a disminuir y tendrás tiempo suficiente para organizar tus tareas y sacarlas adelante si las circunstancias y otros compromisos te lo permiten. No siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros, pero siempre encontrarás la forma de sacarlo todo adelante. Quizá no dispongas del presupuesto necesario para nuevos proyectos; y tendrías que explorar otras fuentes de financiación tanto dentro como fuera de tu empresa. Los pequeños obstáculos serán una constante; y la experiencia te habría enseñado a sortearlos sin prisa, pero sin pausa. Tendrás oportunidad de formar una empresa con otros asociados, o convertirte en profesional independiente, tanto si ya tienes trabajo como si todavía lo estás buscando.

Dinero:

Todo irá mejor de lo esperado en general, y las preocupaciones irán desapareciendo a medida que hagas balance y compruebes que el año ha sido positivo con algunos altibajos. Y como lo peor ya ha pasado ahora solo queda seguir en ascenso tanto a la hora de aumentar los ingresos, como de organizarlos de tal forma que te permitan hacer grandes gastos pensando en la familia. Podrás aumentar estos ingresos con participaciones en proyectos independientes o relacionados con alguna rama de las artes, lo cual te permitirá también dar salida a la creatividad que no puedes dar en el lugar de trabajo. Y puesto que han cambiado muchas cosas en poco tiempo, sería recomendable que todo lo relacionado con las finanzas fuera consultado con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Los problemas con tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que ambas partes cedan algo de terreno, y lleguen a acuerdos pensando en la continuidad de la relación, pero también en la estabilidad familiar. No es fácil convencer a los demás de que todos los cambios que se vayan implementando en el área familiar van a facilitar la vida de sus miembros; lo cual recomienda potenciar las comunicaciones e intentar dar por parte de la pareja una imagen de unidad que será la que reflejen en el resto de la familia. Esto aumentará la confianza en el conjunto familiar y al haberse librado de tensiones será mas fácil llegar a acuerdos y convencer al resto de miembros. Las mayores discrepancias vendrán del lado de los padres, y abuelos, ya que las diferencias generacionales serán difíciles de sortear, lo cual solo recomienda tener paciencia y recordar que algún día  todos tendrán las mismas edades, y quizá los mismos puntos de vista.

Y a medida que nos vayamos acercando a las próximas fiestas donde se podrán recuperar las reuniones familiares, dependiendo de las circunstancias sanitarias del momento, y disfrutar de la compañía de los seres queridos y amigos, aunque con la esperanza de que poco a poco se volverá al ritmo de vida al que todos estábamos acostumbrados. Tendrás tiempo libre para disfrutarlo en compañía de los tuyos, y también para aceptar las invitaciones que hagan tus amigos; esos que siempre demostraron su lealtad en tiempos difíciles. Y una vez se hayan aclarado algunas dudas en tu relación de pareja, todo irá mejor de lo esperado y no se tardará en quitar hierro a algunos asuntos, y también a dar mas importancia a lo que os une a todos.

Salud:

Si te mantienes en esos hábitos de vida tan moderados no tendrías problemas de salud aunque las disciplinas a seguir sean muy estrictas. Estar en buena forma física requiere sacrificios personales, y mantener el peso ideal también; y solo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida, y con tu imagen, para que te pongas en marcha para conseguirlo. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Evita los excesos también en el trabajo; es importante que disfrutes de unas vacaciones, o días de descanso, ya que podrías estar al límite de tu resistencia física. Relájate y recuerda que el mundo entero seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

El mes en general será muy positivo para este signo del zodíaco, pero tendrá que poner mucho de su parte para alcanzar todos los objetivos marcados. Es importante que sigas luchando por los cambios que tienes en mente, y por las ideas que consideras pueden hacer la vida mas fácil a tus compañeros, y a tu empresa, ya que eres apreciado por tener ideas premonitorias y abrir caminos a todos los que quieran seguirte. Y eso significa que a pesar de algunas dificultades podrás aumentar la influencia y el poder, o un ascenso, que te permita ampliar el radio de acción y de trabajo de la empresa, o fomentar las asociaciones con otras empresas. Los cambios implementados por las circunstancias en parte, y por las iniciativas de otras empresas, se podrán mejorar pero siempre pensando en el bien del conjunto de la empresa.

Y a medida que se vayan cumpliendo los compromisos profesionales, y que la actividad empieza a bajar debido a las próximas fiestas familiares, tendrás todo a tu favor para recabar apoyos de otros profesionales, o asociados, pero también de personas de influencia y poder. Y esta unión de fuerzas y de experiencia te ayudará a dar pasos mas grandes hacia nuevos objetivos y también hacia mas poder. Todo ello dependerá de la capacidad de adaptación que tengas, y de que los cambios que implementes sean los mas convenientes, y no los que mas te gusten. Los desafíos serán grandes en cuanto al trabajo y nuevas empresas se refiere; pero nunca tan grandes como los que te provoques a ti mismo para comprobar hasta donde puedes llegar.

Dinero:

El mes en general será muy positivo para tu signo, pero a condición de mantener una línea de comportamiento y de trabajo muy coherente y apropiada a las circunstancias del momento. El estado de tus haberes seguirá aumentando y dependerá de la línea de gasto que establezcas el que puedas hacer grandes compras como una casa, o un nuevo coche, o ambos. Las inversiones financieras a muy largo plazo seguirán siendo las mas seguras y podrás dar estabilidad a tu familia. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular; un día podrías ganar algo de dinero y otro perderlo. Lo cual recomienda caminar sobre seguro tal y como has hecho hasta ahora.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para conquistar a la persona que tienes en mente si todavía no tienes pareja, pero a condición de estar muy seguro de los pasos que vas a dar. Es importante que organices tu agenda pensando en las próximas vacaciones tanto si tienes pareja como si no la tienes, ya que el tiempo pasa muy deprisa y el hecho de ir organizando esas vacaciones será suficiente para que te vayas relajando y dejando de lado los problemas del trabajo, o personales. Aunque este mes en general será muy favorable para tu signo del zodíaco, parece que el año que ahora se acaba quiere dejarnos buena suerte después de la crisis sanitaria y de trabajo que han tenido todos los signos del zodíaco, lo cual es buen augurio ya que lo peor habría pasado y lo mejor estaría aún por llegar.

Un signo del zodíaco premonitorio como el tuyo pronto lo habría adivinado, pero tu sentido práctico no te habría permitido dejar volar la imaginación, sino mantener los pies muy bien pegados al suelo con el fin de aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo, y sobre todo las relacionadas con el lado afectivo y tu familia. Y encontrarás todo el calor, y muy buenas ideas también, en tu cónyuge a pesar de algunas diferencias que os separan de tanto en tanto, tal y como ocurre en todas las relaciones sentimentales activas. Y teniendo en cuenta tu espíritu perfeccionista todo lo que haga pensando en el bien de la familia, aunque tengas que sacrificar parte de tu tiempo y espacio, será bienvenido. Recibirás visitas agradables, pero también podrás hacerlas. Todo lo que hagas para fortalecer los lazos que te unen a las personas que te importan nunca será en vano.

Salud:

Aunque el estado de tu salud sea bueno por lo general, eres consciente de que algunos excesos en estas fiestas podrían afectar no solo a tu peso ideal, sino también a que todos los esfuerzos que hayas hecho hasta ahora para mantener el buen estado de tu salud al final hayan sido en vano, lo cual recomienda aplicar la moderación en el día a día. Todo lo relacionado con los cambios que hagas en tu vida y tu salud deberías consultarlos con el médico. Evita los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la buena voluntad que pones en todo lo que haces seguirán siendo lo que mas puertas te abra a la hora de optar a nuevos ascensos, o puestos de influencia y poder. Tendrás que organizar nuevos proyectos o contratos pensando en el próximo mes, y año, ya que pronto disminuirá la actividad en las empresas debido a las fiestas familiares. Y aunque no lo parezca es buen mes para empezar nuevos negocios y para buscar el hueco necesario en el mercado empresarial, o para buscar trabajo, o para cambiar del mismo. No todos estos cambios serán tan favorables como se esperaba, pero raramente algunos serán negativos. Ampliar radio de contactos, y aumentar la experiencia enfrentándote a nuevos desafíos tanto dentro como fuera de la empresa, serán el mejor aprendizaje que podrías tener pensando siempre en optar a puestos de mas influencia y poder.

Si te hubieras planteado emprender tu propio negocio, o empresa, también tendrás todo a tu favor para ello, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar ya que los imprevistos y cambios de última hora por tu parte, podrían desvirtuar el objetivo final. Esto llevaría algo mas de tiempo del esperado, pero si crees en ello y quieres probarte a ti mismo, no dudes en empezar a sentar las bases de tu proyecto, o empresa, mas personal, y mientras tanto seguir cumpliendo con los compromisos en tu trabajo actual. Estar motivado en todo lo que hagas se reflejará en los resultados finales, tanto si participas en un grupo de trabajo como si eres profesional independiente. No hay mayor satisfacción que trabajar en lo que nos gusta. Y una forma de probarte a ti mismo será evitar los caminos ya recorridos por otros, y abrir caminos por tu cuenta y riesgo.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los negocios ventajosos, y el seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con la que cuentes, y que si continuas administrando de forma tan práctica como hasta ahora pronto te permitirá saldar deudas, si las tuvieras, y sobre todo hacer compras mas grandes pensando siempre en la familia y su bienestar. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones, y también de algunos réditos por las inversiones hechas en su día. En el área material será un buen mes tanto a la hora de organizar los presupuestos como a la hora de los ingresos. Y todo dependerá del equilibrio que encuentres entre uno y otro.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Es buen mes para dejar de lado todo aquello que te separaba de algunos miembros de la familia. Y también para dar mas importancia a todo lo que te unía a ellos. No debes acabar el año guardando rencillas, o enfados,  o venganzas, ya que las tradiciones recomiendan no comenzar el próximo año con lastre en el corazón, porque podría volverse en tu contra. Eres consciente de que no es fácil seguir el ritmo de vida que vayas marcando puesto que tienes una gran energía y vitalidad. Sin embargo, cuando se trata de tus seres queridos, y de los intereses de tu empresa, no dudas ni un momento en adaptarte a ellos y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrecen. Tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos a nivel social, y cultural, pero también mundano, y podrás participar en eventos culturales, y creativos, en los que podrás aportar muchas cosas, y serán bien recibidas.

Dedicar mas tiempo a tu pareja sentimental te ayuda a enmendar errores y a aprender de todo ello. Y si no tienes pareja todavía, y has decidido empezar una relación, solo tienes que dejar que sea tu corazón el que tome las decisiones y pronto encontrarás a alguien muy especial, pero solo si estás abierto a cambiar de vida, o serías tu mismo el que estaría cerrando esa posibilidad. Este último mes del año podrás reflexionar sobre lo que quieres cambiar en tu vida, tanto de pareja como familiar, y también sobre el trabajo o negocios. No  podrás dar marcha atrás y enmendar errores del pasado; pero siempre podrás mantenerlos en la memoria y aplicarlos en tu vida actual y futura. Será un mes muy intenso emocionalmente hablando, pero muy constructivo tanto a nivel personal como familiar.

Salud:

Tienes tendencia a abusar de tu gran energía y resistencia física, lo cual podría causarte dolores de espalda, o ciática, que se podrían evitar si te mostraras mucho mas relajado y evitaras seguir pisando el acelerador en tu vida. Y solo si te mantienes en esa línea conseguirás recuperar también tu armonía interior, ya que  si no canalizas bien toda la energía vital que tienes podría volverse en tu contra y causarte problemas de sueño o algo de insomnio. Cuando practiques deportes evita los ejercicios de riesgo ya podrías sufrir un percance, o que se despierte alguna antigua dolencia.

Trabajo:

Podrías encontrarte con demasiadas tensiones acumuladas entre tus compañeros, e incluso entre tus superiores, e inmerso en medio de discrepancias que no podrían ralentizar los compromisos adquiridos. No conviene mediar entre facciones opuestas ya que nunca podrás complacer a todos, lo cual recomienda alejarse al máximo de esos focos y centrarte en tus propios proyectos. Tendrás que hacer algunos viajes cortos, o visitar otras empresas, o a profesionales independiente con el fin de dar a conocer a tu empresa, o tus productos, o proyectos. Y a medida que vayan pasando los días las tensiones irán desapareciendo y hacia mediados de mes, quizá ante la proximidad de las fiestas navideñas, el ambiente irá recuperando su ritmo habitual y podrás involucrarte en proyectos y empresas de tu grupo de trabajo.

No será fácil asumir compromisos profesionales de forma independiente, ya que tendrás que ayudar y participar en el grupo habitual de trabajo, pero recuerda que siempre podrás llevarte trabajo a casa y seguir dando forma a tus ideas con la intención de sacarlas adelante cuando hayan pasado las fiestas navideñas, y el mes de enero recupere la actividad empresarial. Las relaciones con otras empresas, en especial de otros países, no serán fáciles, pero si consideras que te ayudarán a ampliar la cartera de clientes, o a aprender nuevas forma de trabajo, entonces sigue adelante y ten mucha paciencia. Hacia mediados de mes el ritmo de trabajo irá disminuyendo y podrás dedicar mas tiempo a tu familia, pero también a ti mismo.

Dinero:

Debería dedicar mas tiempo a elaborar los nuevos presupuestos contando con el aumento de los ingresos habituales, pero no con los que todavía no obren en tu poder, y también con el aumento de los gastos, ya que una cosa es inherente a la otra. Es importante adaptar tu imagen, y quizá tu forma de vida, a los nuevos ambientes profesionales o sociales, en los que te muevas. Sigue siendo prudente con los gastos. Todo lo que hagas por mejorar la vida de tu familia nunca será en vano.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Es importante organizar los viajes, o vacaciones, o también las fiestas del último mes del año con el fin de no dejar nada al azar y poder reunirte con la familia tanto en el hogar familiar, como en desplazamientos hacia otras ciudades. Estas tareas ocuparán gran parte de tu tiempo libre, pero teniendo en cuenta lo importante que es la familia para ti, y tu estado de ánimo, todo lo que hagas por ellos compensará el tiempo que no te dedicas a ti mismo. Será un mes intenso a nivel familiar, pero también personal. El año que ahora acaba ha sido muy duro a nivel personal, y poco a poco vamos recuperando el ritmo de vida a que estamos acostumbrados. Y no será fácil, pero tampoco será imposible. Las celebraciones, las reuniones, y el poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones será suficiente para hacer las paces con el mundo que te rodea y también contigo mismo

Y como el año ha sido duro en todos los sentidos hay riesgo de que te invada la melancolía añorando tiempos pasados que ya no volverán. Pero también mirando hacia delante y confiando en que lo mejor está aún por llegar; ya que eres consciente de la gran influencia que tienes en tu entorno y que de tu estado de ánimo dependen también los demás, sobre todo los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será un mes intenso; y muy positivo, pero de tránsito desde un mes algo complicado hacia otro, el de Enero, muy favorable en todos los aspectos, y quizá este mes de Diciembre sea en el que recuperes la energía perdida y puedas enfrentarte al futuro con todo a tu favor para mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos. Si ya tienes pareja sentimental la relación se fortalecerá a pesar de la intromisión de terceras personas. Y si todavía no tienes pareja, este mes podrías conocer a alguien muy especial que te empujará a cambiar tu forma de vida. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

No dejes en un cúmulo de buenas intenciones el nuevo plan de vida que tienes en mente y que por unas razones u otras todavía no has llevado hasta al final. Y este último mes del año empezarás a calentar motores para lanzarte de lleno a esos hábitos de vida saludables a partir del primer mes del año. Antes de hacer esos cambios en tu vida deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones de lo habitual, como son los padres y abuelos.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo tendrás que pasar pruebas de aptitud, y capacitación, que serán determinantes a la hora de encontrar un empleo, ya que la competencia estará muy bien preparada y si no estás a la altura de las circunstancias tendrás que seguir estudiando, o trabajando en tareas menores que te sirvan para estar inmerso en el mercado laboral y participar de una forma u otra en cursillos,  o algún tipo de aprendizaje. Y si ya tienes trabajo cada día estarás mas cerca de un nuevo ascenso, o de disponer de mas poder e influencia, además de mas responsabilidades que quizá sean demasiadas si tienes en cuenta las que tienes ahora. Es importante estudiar los cambios y ascensos con calma; y no dejarte llevar por un exceso de optimismo, ni de frustración. Es importante que pienses también en tus compañeros y en los proyectos que estáis desarrollando, ya que quizá en este trabajo actual dispongas de mas libertad a la hora de desarrollar tus ideas, y no sabes todavía la libertad que vas a tener si cambias de empresa, o de grupo de trabajo.

Las prisas no son buenas consejeras; y esto te recomienda relajarte y reflexionar durante las vacaciones navideñas y una vez pasadas ls fiestas tomar la decisión que mas te conviene, y que seguramente no será la que mas te guste. Todo lo relacionado con el trabajo, y puesto que afecta directamente a tu familia, deberías consultarlo con tu cónyuge, y con el resto de miembros. Escuchar diferentes opiniones te ayudará a despejar dudas y a elegir la mejor. Tendrás que seguir estudiando y aprendiendo nuevos proyectos, y especialidades profesionales, ya que la competencia seguirá estando al acecho y no dudarán en aprovechar un fallo o un descuido para tomarte la delantera.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los negocios ventajosos, y sobre todo el ser buen administrador de los haberes familiares te permitirán mantener en ascenso las finanzas y poder hacer grandes compras pensando siempre en la familia. Sin embargo, te conviene ser prudente con los gastos ya que este mes podría ser algo inestable con los gastos sobre todo, pero no con los ingresos habituales. Evita dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras, o tendrás que hacer algunos recortes. Recibirás presiones por aparte de algunos miembros de la familia a la hora de los gastos, los cuales tendrás que resistir y mantener el control absoluto sobre las finanzas.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

La buena suerte te sonreirá durante todo el mes, pero solo a condición de adoptar una actitud muy positiva mantener la tradición de que el último mes del año debes hacer lo posible por mejorar el próximo año y nada mejor para ello que reconocer los errores, y enmendarlos si las circunstancias lo permiten. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero también de los padres y abuelos, ya que no hay nada mejor que rodearse de los seres queridos para pasar estas fiestas tan entrañables. La crisis personal por la que habrías pasado te habría fortalecido en cuanto a tu familia y amigos se refiere, ya que nadie mejor que ellos para aportar a tu vida todo el calor y los apoyos que necesitas, sobre todo si te mueves en ambientes muy superficiales. No dejes pasar ni un día sin decir lo que piensas a tus seres queridos, y muy en especial a tu cónyuge, ni de recordarles la importancia de la familia ya que es mucho mas que un grupo de personas afines, sino que se apoyan, se ayudan y se acompañan cuando el resto del mundo sigue girando.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este último mes del año tendrás todo a tu favor para conocer a alguien muy especial, pero a condición de sentar la cabeza y de plantearte seriamente cambiar de vida. Y si ya tienes pareja, siempre encontrarás el apoyo que necesitas y el calor que tanto te ayuda a relajarte y a hacer las paces con el mundo que te rodea. Visitar a tus padres, disfrutar de unas merecidas vacaciones, y sobre todo descansar todo lo que las vacaciones te permitan, serán las mejores opciones para empezar el año con la energía suficiente como para enfrentarte a todo tipo de desafíos. Ser mas romántico con tu cónyuge te permitirá profundizar en esa relación.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos recomendados por los médicos, pronto recuperarás la energía perdida y podrás retomar las actividades habituales. Y si tu salud es buena, recuerda que eres muy sensible a los cambios bruscos de temperatura y si no tomas las precauciones necesarias podrías sufrir un enfriamiento, o problemas de garganta, que se podrían evitar solo siendo mas prudente y menos confiado en tu resistencia física. Es importante que reduzcas el ritmo de tu vida, ya que un exceso de actividades durante el día podría causarte insomnio durante la noche. Aprender a relajarte debería ser una prioridad este mes, y si lo consigues pronto te darás cuenta de que habrías ganado en calidad de vida.

Trabajo:

El trabajo también se verá favorecido por mas facilidades para organizar los nuevos horarios y hábitos laborales, pero también para poder llevarte trabajo a casa, o ampliar los límites impuestos de acuerdo a tu cargo o la influencia que tuvieras. Sin embargo, nadie podrá impedir que dejes volar tu gran imaginación y  que des forma a esos nuevos proyectos tanto si se ajustan a lo establecido por la empresa, o simplemente consideras que los tuyos son los mejores. Tendrás que adaptarte, en parte, a lo estipulado por la empresa, pero sin mayores complicaciones sobre todo si ha aumentado la inspiración y al final acabas consiguiendo introducir tus propias ideas de forma apenas perceptible. Y seguirás progresando hacia mas innovación, y también te convertirás en un ejemplo a seguir que tendrás que compaginar tu trabajo en la empresa, o negocio, con impartir clases tanto dentro como fuera de la empresa.

Será un mes intenso, pero tranquilo si lo comparamos con algunos meses anteriores. Sin embargo, a pesar de que a partir de mediados del mes vaya reduciendo la actividad en todas las empresas debido a la proximidad de las vacaciones, tendrás que seguir allanando el camino para nuevos proyectos, y empresas, pensando en el año próximo. Intenta que el trabajo no invada tu vida familiar, ni que tampoco afecte a las relaciones con el resto de la familia, ya que aunque te organizas muy bien, recuerda que tienes también que relajarte y descansar. El año próximo será intenso y conviene que cargues las baterías.

Dinero:

Evita las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer compras o gastos relacionados con las fiestas, ya que hay riesgo de encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes. El aumento de gasto será considerable, pero intenta que no sobrepase ciertos límites. No siempre podrás complacer a todos, pero solo si controlas los haberes evitarás males mayores. No es buen mes para las especulaciones ni para las inversiones financieras o especulativas. Consulta a los especialistas en la materia antes de tomar decisiones relacionadas con las finanzas.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Aunque por lo general las relaciones con el entorno familiar son muy buenas gracias a todo lo que significa la familia para ti, y a los muchos esfuerzos y sacrificios que haces para mantener su estabilidad y seguridad, este último mes del año no dejarás de hacer examen de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, y lo que esperas, o quieres, que sea en el futuro, y aunque el balance en el área familiar sea positivo nunca estarás satisfecho con lo que consigas. Y tendrás que mirar a corto y medio plazo, pero sin olvidarte del largo plazo. Todas las áreas de tu vida se verán favorecidas, pero a condición de tomarte la vida con mas calma, y no precipitarte, ya que precisamente lo que mas necesitas es relajarte y descansar durante las próximas vacaciones. No dejes pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, y abuelos. Ni tampoco sin ponerte en contacto con tus amigos; vas a necesitar buenos consejos, y podrás darlos al mismo tiempo.

Sin embargo, evita sobrecargarte de responsabilidades familiares ya que siempre podrás contar con tu cónyuge, o con algunos miembros de la familia que consideres mas responsables. Será un mes intento en el que tendrás tiempo para recapacitar, y para enmendar los errores que consideres deben enmendarse, o también para dejarlos pasar, ya que a medida que haya pasado el tiempo habrías dejado de dar tanta importancia a todo aquello que en su día te preocupaba mucho. Mostrarás una tendencia muy concreta hacia mantenerte cerca de tus seres queridos, quizá para compensar el año anterior en que fue imposible tenerlos tan cerca, y ahora podrás equilibrar la balanza. Todo saldrá muy bien a nivel familiar y personal; pero a condición de tomarte las cosas con mas calma, y evitar las prisas. Recibirás apoyos de todo la familia, pero muy en especial de tu pareja sentimental. Te sentirás muy orgulloso de todo lo que habrías conseguido hasta ahora a nivel familiar y personal. Y recibirás su justa compensación por parte de todos aquellos que realmente te importan.

Salud:

Tendrás tiempo suficiente para relajarte durante la jornada laboral. Y si tienes paciencia, y organizas bien tu agenda, podrás planificar los viajes, o visitas a otros familiares, o también las celebraciones en el hogar familiar. Pero para mantener el control de todo ello necesitas tener la cabeza fría y haberte marcado unos objetivos muy concretos. No hay problemas de salud importantes a tener en cuenta; pero hay algo de estrés que podrías evitar si permitieras que otros miembros de la familia te ayudaran a elaborar todo el programa de familia que tienes en mente. Y solo si consigues relajarte, y recuperar la energía perdida, podrás pasar un mes muy saludable y con todo a favor para resolver todo tipo de problemas.

Trabajo:

Y teniendo en cuenta la disposición que tienes, y la buena voluntad a la hora de emprender nuevos proyectos, y explorar otras empresas, y formas de trabajo, no habrá obstáculo que te impida llegar hasta donde te hayas propuesto. Tanto si recibes los apoyos de tus compañeros, como te aíslas dentro del grupo tal y como haces con mucha frecuencia. Sea lo que sea, el mes será muy positivo en cuanto a poner al día algunas tareas se refiere. No es buen mes para lanzar nuevos productos, ni empezar negocios, sino que es buen mes para planificar y diseñar nuevos productos, y empresas, y para dejarlo todo preparado para empezar a darlo forma a primeros del próximo año y cuando hayas recuperado la energía perdida con las merecidas vacaciones, y el descanso en el hogar familiar.

Sin embargo, en el lugar de trabajo podrías no encontrarte con tanta ayuda como te gustaría y eso significa que tendrías que llevarte trabajo a casa, y no participar tanto como te gustaría en la vida familiar o en los preparativos de las próximas vacaciones y fiestas familiares. Evita confiar en algunos compañeros que no te hayan demostrado todavía su lealtad. Hay riesgo de ser traicionado, o de que algunos rumores mal intencionados te impidan avanzar hacia otros objetivos mas ambiciosos. Te paciencia y sigue adelante; hacia finales del mes, y del año, las aguas volverán a su cauce y podrás recoger algunas recompensas por el trabajo bien hecho durante el año.

Dinero:

No es buen mes para embarcarse en operaciones financieras poco seguras, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Es importante ser prudente a la hora de sacar partido a tus ahorros, ya que han cambiado muchas cosas y las mercados de inversión también lo han hecho. Todo lo relacionado con inversiones y especulaciones deberías consultarlo con los especialistas en la materia. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. Confía en tu instinto; y sigue siendo prudente con los gastos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para empezar una relación sentimental si todavía no la tienes; pero a condición de no dejarte influir por algunas frustraciones sentimentales ocurridas en el pasado. Si quieres empezar una relación estable y duradera, tendrás que cerrar la puerta que te une con el pasado y confiar en que el futuro te traerá mas buena suerte en tus relaciones con los demás, y muy en especial en las sentimentales. Y si ya tienes pareja sentimental, y a pesar de haber pasado la relación por algunos altibajos, la experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a no imponer tu voluntad, pero tampoco a dramatizar cuando los demás la impongan, ya que no aplicar el término medio entre ambos extremos no te ayudará a ser escuchado, pero tampoco a ser flexible con los demás.

Ser líder de grupo es una gran responsabilidad tanto en el área familiar como en la profesional; o también lo es tener mucha influencia en el  conjunto familiar, y tu la tienes debido no solo a que eres apreciado por tener el instinto mas desarrollado entre todos los signos del zodíaco, sino también por ser discreto y estar acostumbrado a escuchar mucho y a hablar poco, lo cual te permite conocer mejor a los demás. Tendrás que resolver problemas ajenos, como es habitual; y dejarás los tuyos propios para el final; como siempre. Y podrás delegar algunas responsabilidades en tu pareja sentimental si has decidido involucrarte mas y mejor en la vida de los mas pequeños de la familia, pero también de los mas mayores. Y a medida que vayas expresando con mas frecuencia tus pensamientos, y planes de futuro, te irán conociendo mucho mejor. Los viajes familiares, o algunos desplazamientos para celebrar las fiestas te permitirán salir del ambiente habitual y conocer a otras personas y otros paisajes.

Salud:

Hay riesgo de que la falta de descanso te impida concentrarte debidamente conduciendo un coche, o practicando deportes o también manejando maquinaria o herramientas delicadas, o peligrosas, y podrías sufrir un percance. Es importante que recuperes las horas de sueño necesarias para recuperar la energía y despejar la mente. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Aplicar la moderación en comidas y bebidas no será fácil debido a las fiestas familiares, pero tampoco será imposible. De la actitud que adoptes y de las decisiones que tomes dependerá el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Podrías aprovechar el mes de menos actividad profesional para llevarte trabajo a casa y estar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y solo si las circunstancias de tu empresa te lo permiten. Es importante que hagas grandes esfuerzos de adaptación ya que los cambios en los horarios y algunos imprevistos podrían llegar a confundirte si no estás abierto a todo tipo de cambios. Los asuntos comerciales, y de nuevos proyectos, van a precisar de mucha atención por tu parte, ya que nadie mejor que tu mismo encontrará la forma de defender los intereses de la empresa, y los del grupo de trabajo. Tendrás que hacer algunos viajes cortos, o visitas a otras empresas, o ciudades, pero siempre pensando en ir sembrando ideas y futuros acuerdos con las empresas afines con el fin de competir con otras mucho mas grandes,

Tus dotes diplomáticas, y el don de la elocuencia, te permitirán convencer a los mas reticentes de las bondades de tus proyectos, y de tu empresa. Será fácil llegar a acuerdos si dispones de buenos argumentos, ya que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera. Algunas empresas seguirán compitiendo entre sí, lo cual recomienda no entrar en estos enfrentamientos ya que al final todas van a necesitar de las demás para hacer frente a grandes empresas ya establecidas y con mas poder e influencia. Evita alimentar rumores malintencionados; ni echar leña a ningún fuego. Sigue tu camino y aléjate de todos los focos conflictivos.

Dinero:

La mayor fuente de ingresos seguirá siendo por parte de tu empresa, y algunos trabajos esporádicos independientes que te permitirán dar salida otros proyectos mas creativos que no tendrían salida en tu vida profesional. Quizá los que te conocen te valoran mas que tu mismo; ya que saben que solo tienes que creer en lo que haces para convertirlo en un éxito. Es importante seguir organizando los presupuestos de forma tan práctica como hasta ahora, ya que podrías enfrentarte a muchos mas gastos de los esperados con las fiestas, o algunos viajes, o visitas, o desplazamientos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Este mes la buena suerte vendrá mezclada con cambios o imprevistos que podrían complicar tu bien elaborada agenda. Ser prudente a la hora de organizar las fiestas, o viajes, o reuniones familiares, o sociales, te permitirá disponer de mas margen de maniobra para rectificar, o para adaptarte a las circunstancias. No siempre podrás contar con el apoyo de tu cónyuge, debido, quizá, a sus jornadas interminables de trabajo, o a un distanciamiento entre ambos. El hecho de contar contigo mismo y seguir tus estrategias será una manera de no perder el control de la situación, ni del núcleo familiar. Los retrasos, algunos contratiempos, cancelaciones, y cambios de última hora tanto en el hogar familiar como en las próximas vacaciones, estarán a la orden del día.

Sin embargo, dependerá de la actitud que adoptes el que todo te parezca obstáculos a sortear, y por lo tanto a ponerte a prueba a ti mismo, pero también a la familia, o el disfrutar de nuevas aventuras dentro de la aventura que son los viajes y las fiestas navideñas. Nada de lo que ocurra quedará en el olvido, y dependerá de la actitud de cada uno el que se recuerde como algo agradable, o algo que pasaría directamente al baúl de los malos recuerdos. Hay riesgo de inestabilidad en tu vida sentimental que no es de ahora, y que solo cuando consigáis pasar mas tiempo juntos, y potenciar las comunicaciones, podrás saber hasta que punto la relación está afectada, o si hay esperanza de salvarla poniendo mucho de parte de cada uno.  Déjate llevar por las circunstancias; no te presiones, ni presiones; solo disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida y hacia finales de mes sabrás si los lazos que os unen son fuertes o se habrían debilitado.

Salud:

No te preocupes tanto por tu salud; el estrés acumulado podría enviarte al cuerpo señales de alarma de origen nervioso que podrías confundir con una antigua dolencia que se habría despertado. Relájate; practicar yoga, o natación, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza, te ayudarán a relajarte y por lo tanto a ganar en calidad de vida. Y pronto podrás distinguir entre una dolencia de origen nervioso, y otra de origen real. Disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y cuando llegue el futuro empezarás a preocuparte por como resolver los problemas, pero mientras tanto céntrate en el día de hoy, y en este último mes del año.

Trabajo:

No siempre podrás llevarte trabajo a casa; pero siempre podrás trabajar desde casa y si las circunstancias de la empresa te lo permiten. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos, relacionados con los negocios, o la empresa, los cuales podrás aprovechar para dar a conocer a tu empresa a otros profesionales, y por lo tanto seguir ampliando tu cartera de clientes pensando siempre en la seguridad y estabilidad, además del futuro, de tu empresa y de tus compañeros. Los problemas seguirán creciendo, y tu experiencia te ayudará a resolverlos, ya que lo que antes te preocupaba ahora quizá haya dejado de hacerlo. Si todo ha cambiado, tu también lo has hecho.

Los exámenes, y pruebas de aptitud serán algo mas difíciles de superar, lo cual recomienda estar muy bien preparado y no confiar demasiado en la buena suerte. La investigación, el hecho de explorar otros proyectos, o productos, y sobre todo el salir de la zona de confort ya conocida tendrán todo el viento a favor para seguir adelante, pero a condición de correr algunos riesgos a la hora de innovar, de experimentar, y de hacer alianzas, o asociaciones con otras empresas o profesionales. Intenta que las relaciones con sus superiores vayan mejorando; no le conviene nadar contra la corriente; sino dejarse llevar por ella.

Dinero:

Antes de hacer cambios en las formas de inversión financiera y especulativa deberías informarte a fondo de las ventajas y desventajas, ya que lo que antes era ventajoso ahora podría no serlo. Consulta a los especialistas en la materia todo lo relacionado con sus haberes y la forma de sacarles partido sin ponerlos en riesgo. Recibirás buenas noticias de algún crédito, o préstamo. Pero también de un reparto de bienes, o de beneficios, o de un legado, o herencia. El  área material será la mas favorecida del mes para tu signo. Sin embargo, conviene que te ajustes a los presupuestos elaborados en su día y que tan buenos resultados te han dado, y evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.