Horóscopo chino – mes de Enero del 2020

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(Desde el 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata de Metal Blanco

(A partir del 25 de Enero de 2020 y hasta el 11 de Febrero del 2021)

Compatibilidad de la Cabra con otros animales del zodíaco.

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

La Cabra con la Rata

La Cabra quiere que le hagan mucho caso y la mimen continuamente. La Cabra es muy sensible y busca un hogar cómodo y caliente donde pasar los inviernos. A la Rata no acaba de convencerle un animal tan extremadamente sensible que se duele por todo, además es muy poco práctica y gasta dinero y tiempo sin medida. La Cabra dice que la Rata es avara y maniática y la Rata dice que la Cabra es un ser demasiado fantasioso que en el fondo no aporta nada a lo que ella busca. La Cabra logra poner de los nervios a la Rata. No se soportan.

Amor/relaciones:

El año empezará también con todo a tu favor gracias a la influencia de los eclipses que empezarán el 10 de este mismo mes y acabarán el 14 de Diciembre del 2020. Y esos seis eclipses te motivarán mucho mas de lo que pensabas a la hora de expresar tus pensamientos, sentimientos, y todo lo que a veces te oprime en tu relación sentimental, pero también en las relaciones con todas esas personas que tanto te importan. La buena suerte te sonreirá durante todo el este mes, y los siguientes, y los cambios a los que tendrás que adaptarte serán muy beneficiosos, aunque en un principio no te lo parezcan. Sin embargo, la experiencia adquirida te ha enseñado a tener paciencia, a sacar mayor partido a las circunstancias del momento, y a valorar mas, y mejor, todo lo que tienes, empezando por tu familia, tu trabajo y tus amigos, entre todo lo demás. Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán mejorando a medida que hables directamente sobre los temas pendientes de resolver y de aclarar. Y te sorprenderás con las respuestas de tu pareja. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo. Es buen mes para organizar tu agenda y disfrutar de tu tiempo libre tal y como te mereces, pero sin que el área de trabajo se vea perjudicada. Ampliar tu radio de acción en el área social, cultural y artística, además de espiritual, será una buena manera de compartir con tu pareja los ratos libres y dedicarlos también a vosotros mismos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías tener la necesidad de comunicarte con tu entorno, y a sabiendas de tu introversión natural, tendrás que potenciar tus dotes diplomáticas y de relaciones públicas, para compartir veladas, e inquietudes de todo tipo, con personas afines. Y solo si estás dispuesto a ello también podrías empezar una relación sentimental con todo a tu favor para ser duradera y estable, pero a condición de mirar hacia delante y evitar condicionar tus acciones con los recuerdos negativos del pasado. No ignores los problemas que tienes, o que han ido apareciendo a medida que vas evolucionando de acuerdo con los eclipses, y enfréntate a ellos cuanto antes.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y no estás seguro de los tratamientos a seguir, es importante que busques una segunda, o tercera, opinión por otros especialistas, y que obres en consecuencia. A medida que van aumentando las presiones en el trabajo, y en tu vida personal, podría ir aumentando tu presión arterial, y/o los niveles de colesterol, lo cual te recomienda aprender a relajarte, y convencerte de que tu salud debe ser siempre lo primero. Y si no te relajas lo suficiente no tardará en aparecer en insomnio, y por consiguiente la falta de concentración necesaria para sacar adelante tus tareas diarias.

Trabajo:

Es importante que organices tu agenda de acuerdo a los nuevos proyectos, y empresas, con que vas a encontrarte una vez finalicen tus vacaciones y vuelvas a las rutinas. Si has descansado lo suficiente, y te sientes capacitado para enfrentarte a nuevos desafíos, recuerda que no debes pisar demasiado el acelerador porque podrías cruzar los límites de tu resistencia física, y entonces tu salud se vería perjudicada, pero también perderías mucha calidad en la creatividad, y en todo lo que hagas, y el resultado final se vería perjudicado. La falta de sueño por tu parte podría causarte algún accidente tanto conduciendo coches, o maquinaria, como manejando herramientas peligrosas, o delicadas. Es importante que seas consciente de tus límites y que no abuses de esa resistencia laboral y emocional, porque todo tiene un límite y lo estarías cruzando con cierta frecuencia.

Y hacia mediados de mes, si consigues recuperar la energía perdida y la gran creatividad e imaginación, podrás recuperar también el control de tu entorno laboral, y si no eres líder no tardarás en serlo, ya que tu gran experiencia laboral, y tu sentido común, seguirán señalándote como un líder muy a tener en cuenta. Todo lo que haces lo haces con tu mejor voluntad, y con gran motivación, ya que tu sentido de la responsabilidad está siempre por encima de tus deseos del momento, o de tus ideas. Poner tu gran experiencia y buena voluntad, en todo lo que hagas te llevará a nuevas opciones de promoción y a ostentar puestos de mayor poder y capacidad de decisión. Y solo entonces recibirás las recompensas a todo lo que hayas hecho hasta ahora y podrás dedicar mas tiempo a tu vida personal sin que el área laboral se vea perjudicada. Todo será cuestión de utilizar mas y mejor las nuevas tecnologías y compaginar la vida doméstica con la laboral.

Dinero:

Aunque por lo general el estado de tus finanzas es bueno, ya que eres muy práctico y realista a la hora de elaborar tus presupuestos, este mes te conviene ser mucho mas prudente ya que las fiestas navideñas podrían haberte causado mas gastos extraordinarios de lo que pensabas, y eso significa que no debes perder el control de esos presupuestos, ni tener dudas a la hora de hacer los ajustes necesarios, tal y como has hecho siempre con mucho éxito. Si quieres equilibrar la balanza de tus pagos te convendría buscar una nueva fuente de ingresos que podría estar relacionada con tu área mas creativa y cultural, para aumentar tu fuente de ingresos habitual.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

La Cabra con el Búfalo

Son totalmente opuestos. Mientras que la Cabra es sentimental, fantasiosa, derrochadora, frágil, y normalmente angustiada por todo, el Búfalo es justamente lo contrario y no comprende muy bien a su compañera. La Cabra anhela la compañía del Búfalo que le ofrece seguridad, pero el Búfalo no soporta las lágrimas ni la necesidad tan grande de cariño que tiene la Cabra, y la Cabra no soporta la franqueza ni la disciplina de su amigo el Búfalo. No han nacido para entenderse.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida por una reconciliación, si te habrías distanciado de tu pareja, pero también por una nueva relación si todavía no tenías pareja. El mes será muy favorable para solucionar problemas, y diferencias, con la personas que te importan, incluso a nivel familiar y de amistad, así como para fortalecer mas y mejor todo lo que os une, ya que siempre será mucho mas que lo que os separa. La buena suerte significa que las dificultades para un acercamiento a tu pareja irán desapareciendo, y si evitas que terceras personas se entrometan en esa relación, entonces potenciarás las comunicaciones directas y evitarás malentendidos, rumores malintencionados, e intereses por parte de personas que no actúan de buena fe. Es hora de dejar caer de tu agenda de contactos personales, y mundanos, a muchas personas que no solo no ayudan a recuperar tu vida sentimental, sino que podrían entorpecer tus planes de reconciliación. No confíes tanto en algunas amistades que podrían estar contigo solo por algún interés. Y confía siempre en aquellas personas que te hayan demostrado su lealtad en los momentos mas difíciles.

Y solo si mantienes esas comunicaciones directas con las personas de las que te habrías distanciado, al final solucionarás todos los problemas y podrás reforzar los lazos que te unen a ellas. La buena suerte te favorecerá esos encuentros y acuerdos, pero tienes que poner mucho de tu parte para conseguir tus objetivos. No temas a la hora de tomarte con calma el hecho de analizar a fondo tu situación personal, y sentimental, ni te dejes presionar por personas demasiado apremiantes, ya que lo importante es que tomes las decisiones adecuadas y no las que a otros les gustaría que tomaras. Y hacia finales del mes habrás recuperado el control de la situación, y podrás implementar las reglas y nuevas responsabilidades, a los miembros de la familia, y reforzar los límites de tu vida personal y familiar para evitar que nadie mas vuelva a traspasarlos. Los cambios impulsados por los eclipses te motivarán a la hora de potenciar tus grandes virtudes e ir minimizando algunos defectos.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, y eso significa que podrías ganar sobrepeso si antes no practicas la moderación. Es importante que sigas disfrutando del aire libre con la práctica de deportes, o dando largos paseos. Eres consciente de que la vida sedentaria podría aumentar tus problemas en las articulaciones, o en el aparato digestivo debido al estrés y a algo de ansiedad, aunque al final sea tu sentido común el que acabará adaptándose a otros hábitos de vida en los que puedas recuperar tu buena forma física y la armonía interior. Es importante que prestes especial atención a la salud de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de encontrar alguno y asistir a varias entrevistas que nunca serán en vano, ya que no sabes si ahora tu candidatura va a ser tenida en cuenta o lo será mas adelante. Es importante no subestimar ninguna oferta de trabajo porque ésta puede llevarte a otras mas interesantes. Si ya tienes trabajo, te convendría adaptarte cuanto antes a los cambios impulsados por los eclipses, ya que, aunque no seas nada partidario de los cambios, también sabes que no puedes quedarte rezagado y por lo tanto pronto darás los pasos adelante necesarios para ayudar a tu grupo, o empresa, y para no perder ninguna oportunidad de avanzar y mejorar en todo lo posible las condiciones laborales de sus miembros, o las nuevas formas de financiación, o de sacar adelante los productos o negocios. No siempre vas a contar con el apoyo de tus superiores, y tampoco de tus compañeros del grupo, y no tendrás mas remedio que convencerles de las bondades de tus ideas, y seguir adelante con el riesgo añadido de que la competencia te tome la delantera.

Y tal y como te ha enseñado la experiencia vivida, todo lo que siembras ahora acabarás por recogerlo en el futuro, sobre todo si pones mucho de tu parte y motivas a los demás para dar lo mejor de si mismos. Eres consciente de que tu liderazgo siempre ha sido tenido en cuenta por tu entorno laboral en general, y aunque en el fondo habrías preferido mantenerte en un discreto segundo plano, este mes, y los siguientes, tendrás que asumir puestos de mas relevancia y brillar con luz propia. Hacia finales del mismo tendrás cerca una nueva promoción y un merecido aumento de sueldo que te conviene aprovechar, porque así vas a disponer de mas libertad de acción, y podrás encauzar algunas situaciones, o proyectos, de acuerdo a tus criterios.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá también en estas áreas, ya que además de ser buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, también eres consciente de que hay que mantener un presupuesto muy ajustado a los ingresos reales, y no contar con nada que todavía no obre en tu poder. Sin embargo, precisamente ese control de gastos y buena administración te habría permitido hacer algunas escapadas familiares y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Si te has encontrado en algún problema, directo o indirecto, que haya afectado a la buena marcha de tus haberes, este primer mes del año todo se resolverá muy favorablemente. También podrás encontrar ventajas en especulaciones con bienes raíces, o con inversiones a muy largo plazo y sin riesgos. De acuerdo a los nuevos cargos que vayas ocupando en el trabajo irán aumentando tus ingresos habituales.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

La Cabra con el Tigre

El Tigre logra deslumbrar con su majestuosidad a la pacífica y práctica Cabra. La Cabra admira a ese ser fantástico que no le tiene miedo a nada y además posee mucha resistencia física. El Tigre está convencido que tarde o temprano acabará devorando a la Cabra, pero se da cuenta de que ese animal tan práctico es muy útil y tiene muchas virtudes. El Tigre ha encontrado a alguien que se hace cargo del dinero y de las obligaciones del día a día que a él tanto le molestan. La Cabra se empeña en enseñar economía al Tigre y el Tigre se enfada con ella con frecuencia, pero como se complementan muy bien, ambos pondrán de su parte y llegarán a ser muy felices porque, en el fondo, la Cabra, tan tierna y amorosa, despierta en el Tigre esos mismos sentimientos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, quizá no sea el mejor momento para empezar una relación si aún no te has adaptado a los cambios impulsados por los eclipses, ni has reducido el ritmo de vida algo acelerado que estarías llevando con el fin de ponerte al día no solo en el trabajo, sino también en el área doméstica. Es importante que te centres en tu familia y en el núcleo familiar, así como en los mas mayores de la misma, como son, padres, abuelos, etc., que aceptes las invitaciones que te hagan tus amigos,  y que evites compromisos románticos hasta bien entrado el mes próximo. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia establecida, tendrás que dedicar también especial atención a los mas mayores, además de llevar a cabo las reformas, y obras, que tengas en mente para mejorar la vida de sus miembros. No siempre podrás contar con la ayuda de los demás, y eso significa que deberías tomarte las cosas con mas calma, e ir avanzando en esas reformas domésticas poco a poco y de acuerdo al tiempo libre del que dispongas. Sin embargo, esa tendencia a mejorar la vida familiar, y la gran atención que dedicas a sus miembros, serán lo que te ayude reforzar los lazos que te unen con tu pareja y que no siempre las circunstancias del momento ayudan a que permanezcan fuertes, sino que los distanciamientos, y algunas discrepancias intermitentes podrían llegar a debilitarlos.

Hacia mediados de mes podrás recuperar el control de alguna situación que antes habrías perdido, y canalizar tus propias ideas, y reglas, como siempre muy acertadas, de acuerdo a lo que es mejor para los demás, y que normalmente nunca será lo que te gustaría, pero que implantarás a pesar de todo y de todos. No debes desanimarte, ni rendirte, convencido de que el núcleo familiar entero se habría vuelto en tu contra, incluso tu pareja sentimental lo habría hecho, sino que si estás seguro de las bondades de tus ideas, y proyectos, entonces debes seguir adelante y tener la paciencia necesaria hasta que empiecen a verse los resultados. Algunos viajes relacionados con el trabajo, y el poco tiempo que podrías estar dedicando a tu pareja sentimental no tardarían en distanciaros algo mas y te costará mucho tiempo, y esfuerzo, recuperar la magia de los primeros tiempos. No te conviene ignorar ningún problema por pequeño e insignificante que sea.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, excepto por el estrés que acumulas debido a mucha actividad diaria, lo único que deberías cuidar mas y mejor serían tus tiempos de relajación, además de la práctica de deportes, y dar largos paseos, ya que tienes mucha energía que es importante que canalices de forma constructiva porque de lo contrario no tardarás en tener problemas para conciliar el sueño, o algo de insomnio, y que sería mas complicado de solucionar. Todavía estás a tiempo de aprender a relajarte y de no abusar de algunas comidas muy especiadas o indigestas, ni tampoco de bebidas muy excitantes. Hay riesgo de problemas relacionados con la sinusitis que te conviene solucionar cuanto antes o se alargarán en el tiempo.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote también en estas áreas de tu vida, tanto si no tienes trabajo, porque pronto vas a encontrarlo. Y si ya lo tienes, pronto tendrás opción a un ascenso, o a puestos de influencia y poder, que desarrollarás con mucha eficiencia tal y como has hecho siempre. Sin embargo te conviene reducir la velocidad porque nunca vas a poder abarcar tantas tareas como te gustaría, y si no recibes la ayuda de tu grupo de trabajo será imposible que saques algunos compromisos adelante. Lo cual te recomienda no forzar voluntades, ni tomar atajos, ya que no solo tendrás tiempo suficiente para cumplir con tus compromisos, sino que te conviene adaptarte al ritmo que vayan marcando los demás y así evitar dar la sensación de ser un profesional independiente dentro de un grupo en el que participan todos sus miembros.

Todo va mejor de lo que pensabas, y eso significa que el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, tarde o temprano acabarán dando sus frutos, y estarás preparado para recogerlos. No te conviene bajar la guardia, sino tener paciencia con algunos rumores o críticas mal intencionadas por parte de tu entorno laboral, y por supuesto no entrar a provocaciones, ya que el hecho de que muchas de tus ideas, y planes, alcancen el éxito, éstos seguirán haciéndolo con o sin envidias, o celos de por medio. Es importante que te centres en tus compromisos laborales, y que dirijas como siempre de acertadamente a tu grupo de trabajo, ya que este nuevo año la competencia aumentará su virulencia y hay riesgo de que si bajas la guardia ésta acabe por tomarte la delantera. Hay algún retraso relacionado con un ascenso, o promoción, y aumento de sueldo, pero recuerda que aunque tarde un poco mas acabarás recibiéndolo.

Dinero:

El área material se verá favorecida si te has mantenido dentro de un presupuesto muy práctico y realista, lo cual te recuerda que debes contar solo con tu ingresos habituales, y evitar gastar lo que todavía no obra en tu poder. El área material en general va a pasar por algunos altibajos, tal y como indican los seis eclipses de todo el año, y solo si eres prudente con los gastos no te encontrarás con algunos problemas de liquidez. Y si te dejas llevar por los impulsos del momento a la ahora de hacer compras, podrías encontrarte con gastos extraordinarios que no podrás evitar y que echarían a perder tus bien elaborados presupuestos. La prudencia, y el sentido común, serán tus mejores aliados en el área material durante este mes, y, al menos por ahora, en el resto del año.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Cabra con la Liebre

La Cabra piensa que es muy afortunada al haberse encontrado con una Liebre tan romántica y amante del hogar  como ella. A la Cabra no le gusta la soledad; a la Liebre tampoco. La casa de cada una es su paraíso y ambas respetan el lugar del otro. La Cabra tiende a angustiarse con facilidad, y la Liebre tiene tendencia a recordar continuamente el pasado y a reprocharse los errores que ha cometido. Ambas son demasiado frágiles y no se ayudan una a la otra a la hora de solucionar algún problema. Son incapaces de animarse mutuamente y se limitan a lamentarse juntas y a compartir la caja de pañuelos. Están convencidas de que el mundo es un lugar infernal donde no merece la pena vivir.

Amor/relaciones:

Este primer mes del año, y si todavía no tienes pareja sentimental, podrías recuperar una relación antigua con todo a tu favor para que salga adelante, sobre todo si has aprendido de los errores del pasado. Aunque siempre conviene tener en cuenta que ni tu eres el mismo, ni la otra persona es la misma. Es importante que tengas mucha paciencia y que des los pasos adelante necesarios, sin prisas, pero sin pausas, con el fin de sentar las bases de lo que esperas en esa nueva relación. Las precipitaciones podrían echarlo todo a perder. Y si ya tienes pareja sentimental, este primer mes del año sería buen momento para formalizar dicha relación, o para aumentar la familia, o para comprar una casa nueva, o para todo lo que sirva para seguir avanzando en esa relación, así como reforzando los lazos tan fuertes que os unen. Disfrutar de unos renovados compromisos, y seguir diseñando objetivos pensando en el bien de la familia y de vosotros mismos, serán las mejores opciones que no deberías dejar para mas adelante, ya que los cambios impulsados por el eclipse del día diez de este mes podrían alterar algunas rutinas de las que deberías salir antes de que las circunstancias te obliguen a ello.

Las comunicaciones en general con tu entorno irán mejorando en la medida en que te muestres mas expansivo, ya que eres introvertido por naturaleza, y compartas con las personas de tu confianza tus temores, planes de futuro, ideas, y preocupaciones, con el fin de que, entre todos, podáis encontrar las soluciones necesarias, tal y como hacen contigo los demás cuando lo necesitan. No te conviene dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los amigos que siempre te han demostrado su lealtad, y al mismo tiempo deberías dejar caer a otros contactos, conocidos como amigos por el interés, y que quizá no estén a la altura de las circunstancias. Es conveniente hacer limpieza de agenda de vez en cuando, tanto en el área de amistad, como de contactos laborales, o de negocios.

Salud:

Hay riesgo de enfriamientos generalizados si no tomas las precauciones necesarias con los cambios bruscos de temperatura, o por no descansar lo suficiente, lo cual te convertiría en el blanco de algunos virus estacionales. Sin embargo, hay riesgo de problemas en los huesos, o en articulaciones, independientemente de la edad que pudieras tener, ya que una alimentación poco saludable, o formas de vida, podrían acabar perjudicando a tus huesos, lo cual podrías evitar si adoptaras hábitos de vida mas saludables, y evitaras dejarte llevar por la vida sedentaria, así como pasar muchas horas en interiores, ya sea en el trabajo, o en el hogar familiar. Hay riesgo de sufrir algún percance casero si no vigilas bien tus movimientos.

Trabajo:

Aunque por lo general el año en estas áreas sea muy positivo, y constructivo, eso no significa que permanezcas en tu zona de confort hasta que las circunstancias de los eclipses te ayuden a abandonarlos, porque entonces correrías el riesgo de que otros compañeros, o la competencia, u otras empresas, te tomaran la delantera y ocuparan el lugar que a ti te habría correspondido. No debes confiar tanto en la buena suerte que te proporcionan las cuatro patas de tu signo del zodiaco chino, porque esa buena suerte solo te acompañará si entras en acción, y si dejas tu lado algo conformista y te enfrentas a los cambios con el convencimiento, no solo de que serán positivos, sino que aprenderás de ellos. Aprovecha las oportunidades que irán apareciendo estos días y renueva tus conocimientos laborales, además de ponerte al día en las nuevas tecnologías o en cualquier otra especialidad laboral que te ayude a avanzar hacia mas conocimientos, pero al mismo tiempo hacia abarcar mas tareas en las que antes te sentías limitado. Es importante que si trabajas en equipo potencies mas, y mejor, las comunicaciones con tu entorno porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente. Sin embargo, te conviene ser muy discreto cuando se trate de exponer los proyectos que tienes en mente, y los negocios, ya que hay riesgo de que un exceso de generosidad, y confianza, por tu parte, puedan convertirte en víctima de un robo de ideas, o plagio.

Hacia mediados de mes podrás recoger todo lo que hayas sembrado en el pasado y tendrás varias oportunidades de ascender, pero no sin despertar algunas envidias y celos entre tus compañeros, lo cual te conviene asumir con paciencia y evitar todo tipo de provocaciones. Sería recomendable que te mantuvieras en u discreto segundo plano, pero será difícil, ya que hacia finales de mes, uno de tus proyectos, o ideas, tendrá el éxito que se merece. Sin embargo, te conviene estar muy atento a todo lo que ocurra alrededor en estas áreas, porque podrías sentirte traicionado por tu entorno laboral, o por otra empresa, o por tus superiores.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, así como buen gestor de los mismos, y aunque te dejes llevar de vez en cuando por algunos impulsos a la hora de hacer compras, siempre prevalecerá tu sabio sentido común, y no tardarás en encauzar esos presupuestos que te habrías marcado. Este mes tendrás que hacer frente a nuevos gastos relacionados con las vacaciones, y los estudios de los miembros de la familia, pero quizá también con los tuyos propios, y te conviene hacer las previsiones pertinentes si quieres mantener ese presupuesto y evitar sorpresas de última hora. Podrías encontrarte con una ganancia inesperada proveniente de antiguas inversiones financieras, o del cobro de una deuda, lo cual te permitirá equilibrar mejor el presupuesto que hayas organizado pensando en este primer mes del año.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

La Cabra con el Dragón

La Cabra sueña con un establo lleno de paja muy mullida ya que se trata de un animal que necesita mucho cariño y protección. El Dragón, poco amigo de esas demostraciones de cariño, exigirá a su pareja la Cabra que  demuestre todo lo que vale fuera de su propiedad, y eso es algo que asustará mucho a la Cabra, ya que no tiene ninguna intención de salir a buscar fuera de su prado nada que no pueda encontrar dentro del mismo. El Dragón necesita de la admiración y los aplausos de la Cabra, y la Cabra no soporta a un animal tan engreído, excéntrico y ruidoso que se dedica a desordenar el establo moviendo sus enormes patas y revolviendo todo con la cola. El Dragón empezará a encontrar a la Cabra aburrida y demasiado convencional, aunque la Cabra acabará adaptándose al Dragón porque, en el fondo le admira, ya que posee todo de lo que ella carece.

Amor/relaciones:

La buena suerte en estas áreas personales de tu vida te seguirá acompañando, sobre todo si has decidido dar pasos adelante y reconquistar a tu pareja, lo cual te recuerda que no debes correr tantos riesgos alimentando las discrepancias, ya que un exceso de confianza en la fortaleza de los lazos que os unen podría echar a perder la relación. Recuerda que la buena voluntad que pones en todo lo que haces debe ir acompañada de hechos, y el haberte prometido a ti mismo no caer en los mismos errores que en el pasado, no te garantiza que no vayas a tropezar dos veces en la misma piedra. Y mientras dejas que tu espíritu contradictorio llegue a acuerdos con tu lado mas flexible y condescendiente, recuerda que este primer mes del año podrás recoger todo lo que habrías sembrado en el pasado, y estudiar la forma de volver a sembrar los frutos recogidos, pero con el fin de asegurarte una buena cosecha en el próximo año. No se trata solo de asuntos materiales, o buenas inversiones financieras, sino de profundizar en las amistades, de ampliar tu radio de acción en sociedad, y de seguir cultivando tu intelecto y espíritu. Es importante que siembres este primer mes todo lo que quieras recoger en el futuro.

La buena suerte volverá a sonreirte en este nuevo año de la Rata, animal de granja, que admira y respeta a un animal mítico y único entre todos los signos del zodiaco, aunque eso no signifique que tengas todo a tu favor hagas lo que hagas, sino que lo hagas todo de acuerdo a tu sabio instinto, y sentido común, ya que será entonces cuando las circunstancias adversas en apariencia podrían convertirse en favorables. Es buen mes para dedicar mas tiempo a ti mismo desarrollando tus hobbies, o colaborando como voluntario con personas menos favorecidas. No vas a disponer de todo el tiempo libre que te gustaría, pero nunca olvides que hay vida después de la jornada laboral. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año te convendría disfrutar de tu libertad y tomarte con mas calma el empezar una nueva relación, si de entrada no estás dispuesto a ceder parte de tu independencia y libertad personales.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena, y tu sabio instinto te recuerde que las señales de alarma que recibe el cuerpo toman buena nota, eso mismo te lleva a mostrar tu lado mas moderado en el día a día, pero no te garantizará que vayas a disfrutar de una forma física magnífica sin antes haber hecho algunos sacrificios, o seguido algunas disciplinas. Es buen momento para pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando paseos, a pesar de los cambios bruscos de temperatura, lo cual te recomienda mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas con el fin de compensar en parte el tiempo que pasas en interiores, tanto en el hogar familiar como en el lugar de trabajo. Es importante que prestes atención a tus movimientos durante el día, ya que hay riesgo de sufrir algún percance, doméstico o practicando deportes sino prestas la atención necesaria.

Trabajo:

Este primer mes del año te convendría poner al día algunas tareas, y el diseño de los proyectos que tienes en mente, con el fin de enfrentarte a los proyectos y nuevas empresas que irán apareciendo antes de mediados del mismo. Es importante que estés muy seguro de los pasos que vayas a dar, ya que podrías encontrarte con un exceso de discrepancias por parte de tus compañeros, o superiores, y no resultaría nada fácil tomar las mejores decisiones. Recuerda que cuando no puedas colaborar a solucionar algún problema, lo mejor es confiar en que lo hagan los demás. Sin embargo, al final tendrás que recuperar el control del grupo, o de alguna situación si quieres cumplir con los compromisos adquiridos y que tu prestigio personal, profesional, no se vea perjudicado.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de optar a un nuevo ascenso, o promoción, con mas poder e influencia, muy merecidos, y que podrás desarrollar sin problemas a pesar de la poca ayuda que podrías recibir de tus compañeros del grupo, al menos hasta que no organices debidamente las tareas y responsabilidades de cada uno. Será un mes intenso en cuanto a organización y administración del trabajo se refiere, además de negociar algunos contratos, o aceptar nuevos compromisos a medio y largo plazo. Es importante que cuentes con compañeros de tu entera confianza con el fin de compartir ideas y mas proyectos, ya que la experiencia adquirida te habría enseñado a contar solo con las personas que te hayan demostrado su lealtad, pero también sus ambiciones profesionales. Es buen momento para empezar un nuevo proyecto, o empresa, pero también para fundar tu propio negocio, ya que tendrás todo a tu favor para sacarlo adelante.

Dinero:

Aunque por lo general tu área material sufre pocos altibajos, es importante que te mantengas también dentro de un presupuesto muy de acuerdo a los ingresos habituales que recibes, y que evites hacer gastos innecesarios al menos hasta que no se aclaren algunas dudas, o problemas, con un crédito, o préstamo, o hipoteca, pendiente de aprobación Y mientras tanto recuerda que siempre podrás encontrar otras fuentes de financiación dando salida a tu lado mas creativo, a tus hobbies, y también a tu área cultural de enseñanza y aprendizaje. Tienes muchos recursos naturales que ofrecer y quizá no les estás sacando el partido que se merecen. La prudencia seguirá siendo tu mejor aliada a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Cabra con la Serpiente

La Serpiente es todo cerebro y le gusta filosofar; la Cabra es emotiva y muy sentimental. Al principio a la Serpiente le atrae un animal tan frágil y tierno, y que mantiene el establo tan bien ordenado. Se divierten juntas y les gusta bromear sobre los defectos de los demás, pero la Serpiente pronto empieza a considerar que su amiga es poco realista a la hora de gastar el dinero y que tampoco piensa en ahorrar para el futuro. La Cabra es poco práctica, en cambio la Serpiente siempre pisa sobre terreno firme y acabará cansándose de tener al lado un animal tan fantasioso.

Amor/relaciones:

Aunque también tengas todo a tu favor en estas áreas de tu vida, como casi todos los signos del zodiaco, y gracias a los eclipses, no te conviene confiar demasiado en la buena suerte si no sales a su paso, y resuelves las diferencias que te separan de algunas personas de tu confianza, e incluso contigo mismo. Eres contradictorio por naturaleza, pero al ejercer un control tan absoluto sobre tus emociones, es fácil controlar también esas contradicciones y dejar que sean el instinto y el sentido común, los que tomen la palabra y las mejores decisiones. Este mes podrás comprobar como tu espíritu contradictorio habría disminuido bastante y sería fácil que tu sentido común predominara. Y esto es algo que antes no conseguías fácilmente, lo cual te recuerda que debes tomar decisiones que afectan a la familia, y a ese entorno donde tengas poder e influencia, pero también en tu vida mas personal y sobre todo en la forma en que está encauzada tu relación sentimental.

Si tienes la sensación de que en tu relación de pareja estáis compitiendo, eso significa que es hora para ambos de sentarse y enfrentarse a todo aquello que te confunda, o no entiendas, o no sepas donde puede llevarte. Todo lo que hagas por afianzar esa relación, así como asumir mas compromisos, nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías plantearte convertir en algo mas una relación de amistad, pero con el riesgo añadido de que quizá no resulte como te gustaría, aunque también sabes que si no lo intentas nunca lo sabrás. No deberías ser muy selectivo a la hora de elegir a una nueva pareja, o nuevos amigos, ya que podrías encontrarte con que los demás hacen lo mismo contigo.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de preocupaciones, y algo de estrés por tu parte, desencadenen alguna antigua dolencia digestiva, o hepática, que podrías evitar si aprendieras a relajarte y canalizaras mejor toda la energía que tienes acumulada. La pérdida de defensas en el organismo te llevaría a sufrir un enfriamiento que tendrás que cuidar si quieres recuperar la energía perdida. Mantenerte en buena forma física significa practicar deportes, o dar largos paseos, además de evitar cometer excesos en comidas y bebidas. Es buen momento para visitar a la familia, y a tus amigos, si no has podido hacerlo con la frecuencia que te gustaría, y cuando lo hagas te sentirás mucho mejor por haber fortalecido los lazos que te unen con ellos.

Trabajo:

La buena suerte seguirá sonriéndote en este primer mes, y bajo la protección de la Rata, lo cual te recomienda seguir sus consejos a la hora de organizar tus tareas y asumir nuevos compromisos, aunque no te sientas del todo preparado para ellos. Con los cambios impulsados por los eclipses podrías encontrarte con que quizá no conozcas todavía hasta donde llegan tus límites, y deberías mostrarte un tanto temerario si quieres conocerlos. También sabes que no debes dejar pasar ninguna oportunidad de seguir ascendiendo, y ganando puestos de influencia, y poder de decisión, ya que aunque eres discreto por naturaleza, y te mantienes en un segundo plano con frecuencia, también eres ambicioso y no tardarás en encontrar la forma de convertir en realidad tus sueños. Los cambios impulsados por el primer eclipse del año te animarán a definir mas y mejor, algunos proyectos o empresas muy innovadores, y que con seguridad tendrán éxito, pero quizá a medio y largo plazo. Y mientras tanto recuerda que no te conviene dejar ninguna tarea pendiente para mejor ocasión, sino que debes poner al día todo ello, además del papeleo, licencias, y cualquier otro asunto legal para impedir que vuelva a hacer acto de presencia cuando menos lo esperes.

Si tienes un negocio, o empresa, o eres profesional independiente, te convendría hacer estudios de mercado y comprobar si has traspasado los límites del éxito, o necesitas cambiar de productos, o ampliar el radio comercial, ya que nada será igual que antes, pero tampoco será peor, sino que irá mejorando cualquier situación en la que se encuentre tu empresa, o tu mismo, paulatinamente, y a base de esfuerzo y perseverancia por tu parte. No es buen momento para cambiar de trabajo, excepto si te ofrecen algo que te interesa, aunque siempre leyendo bien la letra pequeña.  Sin embargo, es buen momento para seguir aprendiendo en tu trabajo actual, o en el nuevo, con vistas a no quedarte en la zona de confort que tantos buenos resultados te ha dado en el pasado, pero que a estas alturas ya te resulta demasiado convencional. Recuerda que eres curioso e inquieto por naturaleza, aunque tu aspecto relajado no lo demuestre, y que raramente tienes bastante con lo que vayas consiguiendo.

Dinero:

Este mes podrás recoger gran parte de lo que habrías sembrado en el pasado, y que gracias al trabajo bien hecho, y a los negocios ventajosos, podrás seguir sembrando pensando en asegurar tu futuro y el de tu familia. Este año en general será muy bueno en el área material, pero a condición de que te mantengas dentro de una línea de gasto práctica y realista, ya que te conviene pensar en algún plan de ahorros a muy largo plazo si quieres estabilidad y seguridad para tu familia.  También es buen momento para estudiar formas de inversión y de especulación con poco riesgo. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

La Cabra con el Caballo

Al Caballo le gustan los cambios, las aventuras, y le encanta improvisar. La Cabra, tierna y amorosa, atrae hacia sí al Caballo. La Cabra se encarga de que el establo esté cómodo y caliente. El Caballo no resiste la ternura de la Cabra, ni el establo tan caliente y mullido que le ha preparado. El Caballo da brincos y hace mucho ruido con los cascos nuevos. La Cabra le mira extasiada. La Cabra se adapta a los excesos del Caballo y está encantada con las demostraciones de fuerza, y de amor, tan apasionadas de su Caballo. La Cabra recibe energía del Caballo además de seguridad. El Caballo se siente feliz de tener una compañera que le aplaude, que no le cuestiona, ni le interroga y además le ha preparado el establo más cómodo y caliente de toda la granja.

Amor/relaciones:

No es nada conveniente empezar el mes, y el año, con asuntos sin resolver en tu relación sentimental, lo cual te recuerda que no debes dejar nada pendiente para mañana porque no siempre se solucionan las cosas con el paso del tiempo, y los asuntos sentimentales deben afrontarse si quieres evitar que sigan creciendo. Este mes empezará con todo a tu favor también en el área sentimental, y con la influencia positiva de los eclipses, aunque no seas muy partidario de los cambios cuando consideras que algo funciona bien. Sin embargo, también sabes que la evolución es imparable y que no puedes quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Aunque eres inquieto por naturaleza, y tienes la habilidad de compaginar bien tu vida familiar con tu independencia, también sabes que llegar a acuerdos con tu pareja es prioritario, o la relación correría el riesgo de debilitarse. Este mes será crucial a la hora de tomar decisiones que deben ser muy meditadas ya que todo lo que decidas después podría no tener de margen de maniobra para rectificar.

Los altibajos podrían ser una constante en tu relación sentimental, lo cual te permitirá disponer de mas tiempo libre, pero siempre con el riesgo añadido de que esa relación acabe en una nueva crisis de consecuencias imprevisibles. Sin embargo siempre podrás sacar tu lado mas romántico y llegar a acuerdos muy beneficiosos, pero dependiendo de la actitud que adopte cada uno en la pareja. Y mientras tanto, la vida social seguirá adelante y podrás ampliar tu radio de contactos en el área cultural y mas creativa. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y en algunos viajes de recreo, o de negocios, podrías conocer a alguien con quien compartir tus parcelas de amistad, y si no te precipitas, y tienes paciencia, quizá puedas compartir algo mas en los próximos meses. Si te sientes solo, o ya has disfrutado de tu libertad personal lo suficiente, tendrás todo a tu favor para que esa nueva relación funcione tan bien como te gustaría, pero recuerda que es difícil seguir el ritmo de vida que vayas marcando en tu entorno en general, y muy en especial en tu vida sentimental.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de actividad por tu parte, ya sea en el trabajo o practicando deportes, se convierta en problemas en las articulaciones, y que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y te relajaras con alguna frecuencia. Para alguien con tanta energía como es tu signo resulta bastante difícil la relajación, aunque siga siendo muy importante que prestes mas atención al estado de tu salud y que ante las dudas hables con tu médico y sigas sus consejos. Hay riesgo de torceduras en pies, o manos, si no prestas mas atención a algunos movimientos muy bruscos.

Trabajo:

Ser líder por naturaleza significa que aunque en un principio solo participes en el grupo de trabajo, al final tus buenas ideas, y sentido común acabarán prevaleciendo, y tarde o temprano tendrás que ejercer ese liderazgo que no siempre habría sido de tu agrado, ya que solo si piensas en el bien del conjunto de la empresa, y de tus compañeros, no tendrás mas remedio que aceptar. Este primer mes del año tendrás que tomar muchas mas iniciativas de las que te gustaría, y dejar tu libertad personal y laboral, para convertirte en el centro de los focos, ya que algunos negocios, y asuntos, tendrán que salir adelante y es importante que cuenten por tu parte con las garantías necesarias. La confianza en ti mismo te llevará  a tomar las mejores decisiones, pero confiando también en la gran experiencia laboral y vital acumuladas, y esto despertará, como es habitual, algunas antipatías en ese entorno que tendrás que ignorar si das realmente prioridad al bien de la empresa, y al prestigio del grupo de trabajo.

Será un mes un tanto complicado en el sentido de no poder disponer del tiempo que necesitas para tus proyectos, y planes de futuro laboral, y tendrás que dedicar mucho mas tiempo del que pensabas a tus compañeros, ya que también su prestigio es importante puesto que va unido al tuyo profesionalmente. No va a ser fácil el mes por mucho que lo intentes, ya que los obstáculos, y problemas por resolver de todo tipo, serán una constante, y quizá todo ello ocurra para probarte a ti mismo hasta donde llega tu paciencia. Y aunque ésta no sea una de tus virtudes podrías encontrarte con que tu empresa cuenta con tu sentido de la responsabilidad y del deber, ya que nunca ibas a dejar en mal lugar a tus compañeros, o a tu empresa incumpliendo los compromisos adquiridos. Y a pesar de todo, y de todos, hacia finales de mes las aguas revueltas volverán a su cauce y podrás controlar algunas situaciones y a personas que antes se habrían escapado a tu control.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes que por lo general siempre han estado bien saneados, a pesar de algunos gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones, o las escapadas de fin de semana, o los estudios de los miembros de la familia. Sin embargo, tu sentido común siempre se inclinará por establecer cierta seguridad en el área familiar y evitarías problemas de liquidez, o disponer de poca estabilidad material. Y este primer mes del año te conviene ser muy prudente en los gastos porque podrías encontrarte con algunas reparaciones, o arreglos, con los que no contabas, y a los que tendrás que hacer frente. Hasta que no se aclare tu situación laboral, y por lo tanto, material, no te conviene comprometerte a la hora de comprar una nueva casa, o coche, o hacer gastos grandes de cualquier tipo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Cabra con la Cabra

A ambas les gustan las comodidades y los lujos. Pasan demasiado tiempo pensando en frivolidades tales como volver a decorar el establo, ir a dos fiestas a la semana y escribir relatos y poesías. Son muy fantasiosas y viven en su propio mundo porque, en el fondo, no les gustan la realidad, ni las tareas cotidianas, ni los trabajos complicados. Su falta de interés hacia la realidad que les rodea sólo se ve rota cuando sus cachorros tienen alguna necesidad, porque es entonces cuando bajan de su nube y se dedican en cuerpo y alma a atender sus necesidades. Sólo por sus cachorros aceptarán de buen grado las tareas incómodas y los trabajos rutinarios, y es precisamente cuanto están motivadas cuando las Cabras empiezan a sacar lo mejor de sí mismas.

Amor/relaciones:

Aunque tu prioridad siempre sea la de tener una familia, y dedicarle el tiempo necesario, además de una relación sentimental estable y que aporte a tu vida todo lo que necesitas, también sabes que no puedes pedir a los demás algo que quizá no estarías dando previamente, y eso te llevaría a replantearte los pros, y los contras, de esta relación, y los cambios que debes implementar en el área familiar si quieres evitar que ese núcleo se quede rezagado con respecto al resto del mundo. Hacer las paces con los demás no será fácil si no las haces previamente contigo mismo, ya que tu espíritu de la contradicción suele aumentar, o disminuir, de forma espontánea y dependiendo de lo que ocurra a tu alrededor. La experiencia vivida te ha enseñado a que no es suficiente tener razón si no te la dan los demás. Y eso llegaría a hacerte sentir muy frustrado y a que tu pareja sentimental, u otro miembro de la familia con carisma y liderazgo, te tome la delantera, lo cual significa que correrías el riesgo de perder puestos de influencia que después serán difíciles de recuperar.

Hacia mediados de mes tendrás que ceder algo mas de terreno a la hora de implantar nuevas reglas, y repartir responsabilidades entre sus miembros, lo cual significa que tendrás que confiar en la buena voluntad de todos esos miembros que estén bajo tu responsabilidad, y darles mas libertad individual con el fin de que empiecen a aprender por si mismos, y a cambio puedas disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a seguir cultivando tu área social, cultural, y artística. Hacer las paces contigo mismo supone confiar en los demás y aclarar las dudas que pudiera haber en tu relación sentimental, ya que los cambios y las últimas vacaciones familiares, no te habrían dejado tanto tiempo libre para enfrentarte a todo ello tal y como te gustaría. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores, así como de empezar a recuperar el terreno que podrías haber perdido.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo y los cambios bruscos de temperatura te causarían algún enfriamiento que podrías evitar si tomaras precauciones, y no solo empezando con hábitos de vida saludables, sino también no confiando tanto en tu resistencia física. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte disfunciones hepáticas, o digestivas, que irán desapareciendo a medida que recuperes la armonía interior, y la paz con tu entorno, pero también contigo mismo. Es importante que te relajes, aunque será difícil durante algún tiempo, pero nunca será imposible conseguirlo a medio plazo.

Trabajo:

Las presiones serán una constante en estas áreas de tu vida también, ya que los cambios impulsados por los eclipses podrían llevarte a tener que salir de tu zona de confort en la que mantenías el control absoluto de todo lo que estuviera bajo tu responsabilidad, y de repente encontrarte en una nueva situación sin tener muy claros cuales son tus deberes y responsabilidades, tanto si eres líder del grupo como si no lo eres. Y mientras tu entorno se organiza es importante que sigas adelante con las tareas que tienes entre las manos a la espera de que las circunstancias del momento te lleven de un sitio a otro, o te permitan quedarte en el mismo puesto en el que estabas hasta antes de empezar el año. Sin embargo, los cambios en horarios y tareas variarán, tanto si permaneces en ese puesto, como si optas a una nueva promoción, o perteneces a un grupo donde tienes influencia y poder de decisión. Las presiones podrían llegar de parte de tus superiores si no has dado lo mejor de ti mismo hasta ahora, ya que no solo se trata de tener mucho talento, sino que también hay que demostrarlo.

Hacia mediados de mes tendrás nuevas oportunidades para aumentar tu radio de acción laboral y podrías participar en cursillos de capacitación, o nuevas tecnologías, dirigidos a terceras personas que te ayudarán no solo a aumentar tu prestigio laboral, sino también tus ingresos habituales. Las relaciones con los demás tendrán que ir mejorando a medida que te acerques a nuevos objetivos, ya que todos necesitan de los demás en la empresa, y eso significa que en cuanta mas ayuda, y participación encuentres, antes acabarás de cumplir con los compromisos. Las tensiones serán una constante en ese entorno laboral entre compañeros, quizá debido a algunos celos, o envidias, lo cual te recomienda mantenerte al margen y como mucho intentar intermediar con el fin de recuperar el control de los grupos y de algunas situaciones.

Dinero:

Este mes y el año en general, serán beneficiosos en el área material, pero con algunos altibajos si no hay una gestión de las finanzas adecuada. El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, serán las mayores fuentes de ingresos y dependerá de la organización y administración que hagas de todo ello, el que puedas organizar un plan de ahorros para gastos extraordinarios, así como un fondo de inversión a muy largo plazo pensando en la seguridad material de tu familia. Aunque tus ingresos aumenten es importante que seas muy práctico y realista a la hora de elaborar tus presupuestos. El área material solo irá aumentando, y en ascenso, si llevas un control muy exhaustivo de los gastos. No es buen mes para conseguir ganancias rápidas en juegos de azar, o en inversiones financieras sin las garantías necesarias, sino que es buen mes para inversiones y especulaciones a medio y largo plazo.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

La Cabra con el Mono

La Cabra, por un lado, dando brincos en el prado de su propiedad. El Mono saltando de rama en rama probando si éstas soportan sus saltos, y ambos riéndose a carcajadas harán imposible que ninguno de los dos se aburra. La Cabra y el Mono son muy divertidos y se estimulan mutuamente. La Cabra necesita mucha atención, así como que le cuenten historias de amores imposibles y que le den mucha seguridad tanto afectiva como material. El Mono no está dispuesto a perder su libertad por un establo confortable ni por ninguna Cabra con necesidad de atención. La Cabra se duele de que su pareja no sea tan cariñosa como ella pensaba y pronto empieza a dramatizar. El Mono prefiere divertirse saltando la valla y buscando nuevos árboles donde trepar. Si consiguieran moderar sus defectos podrían llegar a ser una pareja ejemplar y durar mucho tiempo.

Amor/relaciones:

Mantener buenas relaciones con tu entorno es fácil para alguien como es tu caso que posee el don de la elocuencia. Sin embargo, también sabes que tus seres queridos, y pareja sentimental, son algo muy especial que necesitas para equilibrar tu armonía interior, y que sirvan de bálsamo para los problemas en otras áreas de tu vida. Lo cual te recuerda que nunca llegarás a tensar demasiado en las discrepancias, ni intentarás imponer tu voluntad porque siempre darás preferencia a la paz familiar y a los acuerdos necesarios para conseguirlo. No te conviene ceder terreno que luego será difícil recuperar, sino que te conviene llevar a cabo las negociaciones pertinentes con tu pareja sentimental y dar prioridad absoluta a la estabilidad y seguridad de la familia. Y entonces llegar a acuerdos entre vosotros será muy fácil, tal y como la experiencia vivida te ha enseñado.

Este primer mes del año será muy tranquilo comparado con los anteriores, y eso significa que no sólo habrás conseguido controlar algunos impulsos a la hora de decir lo que piensas, sino que tendrás la paciencia necesaria para estar en el mejor sitio y en el mejor momento, e ir aplicando tus propias ideas para mejorar, en todo lo posible, la vida de tu familia y la tuya propia. Tu relación sentimental seguirá pasando por algunas crisis, tal y como ha pasado hasta ahora, pero si sabes moderarte a tiempo evitarás que los lazos que os unen se debiliten. Los problemas podrían venir del lado de la familia de tu pareja, o de sus amistades, y correrías el riesgo de que éstos se entrometan en asuntos personales que no deberías permitir. Será difícil complacer a todos, pero nunca dejes de intentarlo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y los siguientes, podrías disfrutar de algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, lo cual no llenará ese hueco interior que tienes en el área emocional, pero tampoco te llenará de dudas a la hora de empezar una relación, ni que aparezcan experiencias negativas en el pasado que todo lo compliquen. Si todavía no te sientes preparado para empezar una nueva relación, lo mejor es que evites compromisos si no quieres herir algunas sensibilidades.

Salud:

Tu salud seguirá siendo buena, ya que tienes mucha energía acumulada que sueles canalizar de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos. Sin embargo, recuerda que un exceso de preocupaciones, y algo de estrés, podrían alterar la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y desarrollar problemas digestivos, o estomacales, a los que tendrás que prestar especial atención empezando una dieta alimenticia saludable y aprendiendo a relajarte. Las frustraciones de todo tipo, tanto en el área personal, como laboral, podrían afectarte mucho mas de lo que pensabas, y eso te recuerda que debes mantener esa armonía interior que te protege contra todo tipo de tensiones en el entorno.

Trabajo:

Y para compensar algunos sinsabores en el área personal, en el laboral y de negocios, no tardarás en recuperar el control que podrías haber perdido, y que tanto te ha ayudado a tomar las decisiones adecuadas y a llevar al éxito a la empresa y sus proyectos. Es buen mes para ampliar tu radio de acción a nivel comercial, y de relaciones públicas, pero también para buscar nuevos socios y empleados si fuera necesario, ya que los cambios impulsados por los eclipses en horarios y hábitos laborales podrían dejarte mas tiempo libre del que pensabas, y que te conviene aprovechar pensando siempre en el bien y el prestigio de la empresa, pero también en el tuyo propio. Será un mes intenso en cuanto a actividades por tu parte se refiere, y no solo a la hora de organizar tareas, ni de firmar contratos, sino también a hacer algunos viajes relacionados con los negocios, o estudios, tal y como haces con cierta frecuencia con mucho éxito.

Hacia mediados de mes ya tendrían que estar implantados los cambios impulsados por los eclipses del día diez, ya que las circunstancias del momento no te permitirán disponer de mucho margen de maniobra a la hora de firmar contratos, o negociar nuevas empresas y compromisos. Aunque no tengas un puesto relevante de liderazgo, o de dirección, tendrás muchas responsabilidades sobre tus hombros y no solo te dejarás llevar por tu sabio instinto, y tu sentido común, a la hora de tomar decisiones muy acertadas por lo general, sino que te conviene hacerte valer y recibir algunas recompensas materiales por todos los esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho. Tendrás que hacer trabajos que no te corresponden por tu estatus laboral, y que te conviene tener muy en cuenta en las próximas promociones a las que vas a optar en los meses siguientes.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los demás, y también sabes generar riqueza con ventajosos negocios, y mucho trabajo duro que no tardarás en sacar adelante. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te lleva al punto en el que no dudarás en elaborar los presupuestos, personales, familiares, o de tu empresa, muy ajustados y prácticos, que despertarán algunas antipatías entre los mas afectados. Es difícil hacerte cambiar de opinión y para ello necesitas muy buenos argumentos que no recibirás tampoco este mes, y tu fama de tacaño seguirá aumentando en la misma medida en que crecen tus haberes y encuentras un plan de ahorros a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a tu familia y a tu negocio.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

La Cabra con el Gallo

El Gallo tiene tendencia a analizar y a cuestionar todo y a todos. La Cabra no soporta que la analicen ni que la cuestionen, y mucho menos tiene intención de aplaudir los gorgoritos que hace el gallo para que todos le oigan al amanecer de cada día. El Gallo, con el ego sin su ración de halagos, empieza a hacer comentarios mordaces sobre la Cabra diciendo que es una irresponsable, además de demasiado fantasiosa. El Gallo intenta entender el comportamiento de la Cabra, y ella no soporta que la interroguen ni que la analicen a todas horas. La Cabra quiere seguir viviendo en su mundo fantasioso, y el Gallo se empeña en bajarla de él. La Cabra acabará abandonando a un Gallo que le resulta demasiado analítico y entrometido.

Amor/relaciones:

Aunque por lo general tienes mucho éxito en sociedad gracias a tus buenas ideas, además de la gran influencia que ejerces sobre los demás, recuerda que no siempre vas a disponer de esas ventajas en el área familiar, y mucho menos en la sentimental, ya que las relaciones con tus seres queridos no serían nunca superficiales, como en sociedad, sino que serían mucho mas profundas. Hay algo que no podrás mantener mucho mas tiempo porque podría distanciarte de tus seres queridos, y eso significa que debes dejar salir de tu corazón todo aquello que te oprima, o que te haga sentir frustrado, tanto si se trata de pequeñas rencillas como de grandes frustraciones. Debes separar muy bien tu vida laboral en la que haces grandes negocios, y eres un magnífico relaciones públicas, de tus verdaderos sentimientos y de lo que significan para ti tu pareja sentimental, pero también tu familia y amigos. No te conviene mezclar unas actitudes con otras, sino mantenerlas separadas. Este primer mes del año, y con los cambios impulsados por los eclipses, tendrás ocasión de limitar muy bien donde acaba una actitud por tu parte y donde empieza otra, y te sorprenderás con los resultados.

Y una vez que te inclines por una u otra actitud tendrás oportunidad de seguir avanzando en tu relación sentimental y reforzando los lazos que os unen, bien sea formalizando ese relación, como aumentando la familia, o asumiendo mas compromisos. Es importante que no te lleves los problemas personales, ni familiares, al trabajo y viceversa, y que sepas muy bien donde están los límites en el día a día de tus actividades. Y a finales de mes comprobarás lo acertadas que han sido las decisiones que habrías tomado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año tendrás que enfrentarte a tus propias contradicciones a la hora de empezar una relación con todo a tu favor, o por el contrario seguir disfrutando de tu libertad personal, ya que los cambios impulsados por los eclipses quizá necesiten un poco mas de maduración, y de reflexión por tu parte, antes de tomar decisiones.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida saludables, y que evites excesos en comidas y bebidas, ya que hay riesgo de ganar sobrepeso con los problemas añadidos que ello conlleva. Si te mantienes dentro de la moderación, incluso en las jornadas de trabajo, y de descanso, al final tu salud saldrá beneficiada. Ante cualquier duda recuerda que nadie mejor que tu médico podrá aclararlas.

Trabajo:

Este primer mes del año será mucho mas favorable a la hora de presentar, y sacar adelante, algunas ideas, además de las rutinas habituales en grupo, o para terceros, lo cual te servirá para tomar algunas decisiones que mejoren en todo lo posible los resultados finales. Y mientras tanto podrían ocurrir algunas cosas que acabarían con tu bien elaborada agenda, y que si estás atento y escuchas a tu sabio instinto, sabrás como aprovechar y seguir manteniendo los puestos de cabeza que tanto te mereces. La competencia será mas virulenta de lo habitual, y podría aprovechar cualquier descuido si bajas la guardia en un exceso de confianza, e incluso podría llegar a desplazarte. Lo cual no significa que hayas perdido alguna batalla, sino que debes seguir poniendo lo mejor de ti mismo, y podrás comprobar que el tiempo, y los éxitos, que irás cosechando volverán pronto a ponerte en el lugar que te corresponde. No te convienen los enfrentamientos con tus compañeros, ni con tus superiores, porque eso podría repercutir muy negativamente en tu prestigio laboral.

Este año en general, y este mes en especial, debes ser muy prudente a la hora de decir lo que piensas porque podría volverse en tu contra. Es importante que dejes el protagonismo individual para otras áreas de tu vida, y que te inclines por los trabajos y éxitos en grupo, o de empresa, desarrollando mas influencia y participación en otras empresas. Todo lo que hagas en grupo se verá mucho mas favorecido y llegará mas lejos que lo que hagas de forma independiente como profesional, o como empresario si no tienes socios con los que compartir ideas ni tomar decisiones.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de trabajos bien hecho en el pasado, además de en inversiones financieras, lo cual te garantiza que puedas llevar a cabo obras y arreglos en el área doméstica, o de empresa, así como equilibrar la balanza de tus presupuestos. No es buen momento para los juegos de azar, ni para correr riesgos en inversiones financieras, o especulativas, poco seguras, sino para reunir información y estudiar nuevas formas de inversión, y que podrían no ser las mismas que las que habrías hecho hasta ahora.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

La Cabra con el Perro

El Perro se conmueve con la angustia vital de la Cabra y empezará a darle la razón en todo confirmando que la vida es un infierno del que no podemos escapar. La Cabra de momento se consuela al ver que alguien la comprende, pero al poco se dará cuenta de que tener al lado a un Perro tan depresivo como ella no ayuda mucho. Ella habla de sus angustias vitales, el Perro la deja hablar, y luego empieza a gimotear contando las suyas propias y lamentándose de la vida tan desgraciada de otros perros. El Perro no hace más que recordarle a la Cabra que tenga cuidado por donde pisa en el prado no vaya a romperse una pezuña. La Cabra no soporta que se metan en sus cosas y sale al prado a dar brincos ante la mirada victimista del lacrimógeno Perro. El Perro es depresivo por naturaleza y conseguirá deprimir a la Cabra. Ambos se complementan muy bien porque además pueden compartir cajas de pañuelos.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que siempre encontrarás la paz y el calor que necesitas en el entorno familiar, y de amistad, pero muy en especial en tu pareja sentimental, lo cual te lleva con cierta frecuencia a ceder terreno con la idea de que no se altere toda la armonía que recibes de ese núcleo. Este mes, y los siguientes, tendrás ocasión de influir mas y mejor en el entorno familiar en general, ya que los que te conocen aprecian no solo tu sabio instinto, el mas desarrollado entre todos los signos del zodiaco chino, sino tu sentido común. Es importante que dejes salir todo lo que te preocupa y que hables directa y claramente sobre las dudas o problemas que pudieras tener, ya que los que te conocen te aprecian en su justa medida, y no dudarán en escucharte y ayudarte. Los amigos de siempre, esos que te han demostrado su lealtad cuando los demás se habían marchado, te demostrarán nuevamente lo mucho que aprecian esos lazos que os unen, y te recuerdan que no deberías dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con ellos. Este será uno de los cambios que te empujarán a hacer los eclipses del año: dedicar mas tiempo a tus amigos, pero también a ti mismo.

Los cambios que debes hacer en tu vida personal, familiar, y sentimental, no tienen que afectar al resto de áreas de tu vida, sino que solo se trataría de organizar tu agenda de acuerdo a las prioridades que quieras establecer, y de hacer algunos sacrificios personales para cumplir con ellas. El hecho de dejar protagonismo a tu pareja sentimental, o a los miembros mas mayores de tu familia, como son, padres, abuelos, etc., no significa que no seas escuchado, sino todo lo contrario. Si expusieras tus dudas al respecto te sorprenderías con la imagen que están dando al exterior, ya que podría ser mucho mas positiva de lo que te imaginas. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, este mes, hacia finales, una relación de amistad podría convertirse en algo mas que te empujará a mirar hacia delante y a no volver a mirar hacia atrás.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de energía acabe por volverse en tu contra y tengas dificultades para conciliar el sueño, o padezcas etapas de insomnio que no te permitirían concentrarte bien en tus tareas en el día a día y podrían ser causantes de sufrir algún percance: doméstico, laboral, o deportivo, que podrías evitar si consiguieras recuperar las horas de sueño perdidas. Si los métodos naturales de relajación no dieran los resultados esperados deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Algún miembro de la familia podría tener una dolencia que va a precisar de mucha atención.

Trabajo:

El año empezará con todo a tu favor tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, y sobre todo teniendo en cuenta los cambios impulsados por los eclipses, ya que, este mes, y los siguientes, tendrás que convertirte con mas frecuencia de la que te gustaría en el centro de los focos gracias a los éxitos que habrías conseguido en negocios, o empresas, donde otros habrían fracasado. Y también recibirás algunas recompensas por trabajos, o proyectos, que hiciste en los años anteriores y que ahora se convertirían en actuales. No podrás mantenerte en ese segundo discreto plano que tanto te gusta mientras los demás brillan, porque tendrás que compaginar de alguna forma el tiempo que dedicas a desarrollar tus proyectos, e ideas, con los focos de los éxitos, y siempre a condición de hacerte valer y evitar que otros te tomen la delantera. Los que te conocen aprecian tus grandes talentos, y quizá no compartan tu natural discreción, ya que podrían interpretarlo como falta de ambición por tu parte. Y en el mundo laboral y de negocios en el que te mueves, si no tienes algo de ambición seguramente te quedarás de por vida laboral en puestos secundarios mientras otros seguirán escalando posiciones.

Hacia mediados de mes tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos y dar los pasos adelante necesarios si quieres que tus proyectos, e ideas, reciban la atención que se merecen. Siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros de trabajo, y de forma puntual también con los de tus superiores. Solo si das prioridad a tu talento y al bien de la empresa, te motivarás lo suficiente para dar los pasos necesarios, y evitar que otros ocupen puestos que no les pertenecen. Tendrás que trabajar muy duro nuevamente, pero eso es algo que no te preocupa ya que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y si lo analizas bien te darás cuenta de que habías salido muy airoso de todo ello. Y ahora no iba a ser menos.

Dinero:

Este mes te convendría organizar tus presupuesto de acuerdo a los gastos habituales, pero también si has pensando en hacer obras, o reformas en el área doméstica, buscando las mejores ofertas, y que te ocuparán algo mas de tiempo del que pensabas. También tendrás entradas de dinero extraordinarias provenientes de inversiones del pasado, o por el trabajo bien hecho tanto dentro como fuera de tu empresa habitual; y eso te recuerda que no debes bajar la guardia, sino mantenerte en esa misma línea de gasto, tal y como has hecho hasta ahora. Tendrás que enfrentarte a algunos gastos extraordinarios que no podrás evitar.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

La Cabra con el Jabalí

La Cabra cae rendida ante las pezuñas de ese cerdo salvaje, y muy sensual, que se desvive por ella. La Cabra admira la facilidad que tiene su amigo el Jabalí a la hora de incrementar su patrimonio. El Jabalí está encantado de tener al lado a una Cabra tan sensible. La Cabra se desvive por el Jabalí y convierte el establo en un palacio. La Cabra es refinada y tiene muy buen gusto para todo; el Jabalí está encantado de vivir en un establo tan cómodo y elegante, y que parece un palacio. Se hacen concesiones mutuamente. El Jabalí no cuestiona que la Cabra fantasee ni haga cabriolas en el prado; y la Cabra hará todo lo posible para que el Jabalí se sienta tan cómodo que no tenga intención de buscar otro establo.

Amor/relaciones:

El mes será favorable también para alguien tan romántico y familiar como es tu signo, aunque no lo aparentes, y también para solucionar las diferencias con tu pareja, y muy en especial con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que escuchar sus sabios consejos nunca será una pérdida de tiempo. También tendrás que ayudar a adaptarse a los cambios impulsados por los eclipses a los mas pequeños de la familia, lo cual te recomienda tener mucha paciencia, y recordar que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y que tampoco tendrás problema a la hora de convertirte en un ejemplo a seguir, o quizá ya lo eres y todavía no te habías enterado. Sin embargo, aunque el área emocional en general se vaya adaptando a las circunstancias, el área sentimental podría pasar por cierta inestabilidad a causa de la velocidad en la que evolucione la pareja de forma individual, así como los nuevos objetivos que se vayan marcando de forma conjunta. A pesar de tener tanta energía, y gustar de cambiar de ambiente con facilidad: del trabajo a los viajes, y a hacer vida social y cultural intensa, siempre encontrarás el refugio y el calor que necesitas en tu núcleo familiar, y en ningún otro sitio.

Es hora de dar prioridad, e impulsado por los eclipses, a tu vida personal, familiar, sentimental, y de amistad, pero también a pensar menos en el trabajo y en la forma de ganar mucho dinero, y de empezar a dedicar mas tiempo a ti mismo desarrollando tu gran creatividad y participando mas activamente en la vida diaria de los miembros de tu familia. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida, y una vez que hayas establecido prioridades, no tardarás en organizar tu agenda de acuerdo a esos cambios.

Salud:

Tienes mucha energía que acumulas con facilidad y no siempre das salida de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, lo cual te recuerda que si no empiezas a relajarte no tardarás en tener insomnio, o dificultades para conciliar el sueño. Adoptar hábitos de vida saludables te ayudará a mejorar tu calidad de vida, y las disciplinas a adoptar no serán mas difíciles que las que te impones a ti mismo en el área laboral, o personal. Recuerda que eres un ejemplo a seguir por tu entorno y que podrías tener mas seguidores e imitadores de lo que pensabas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este primer mes del año tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero también para establecer un negocio por tu cuenta, o participar en negocios, o empresas de amigos o familiares, a los que no deberías desestimar. Y si ya tienes trabajo, y de acuerdo a los propósitos que te habrías hecho para hacer cambios en tu vida, no tardarás en organizar tu agenda y disponer del tiempo necesario para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo, pero sin que el área laboral se vea perjudicada, y nada mejor para evitar ese riesgo que llevarte tareas a casa e intentar sacarlas adelante. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas ya que no se trata de pasar muchas horas en el lugar de trabajo, sino de pasar las necesarias y ser eficiente. Y teniendo en cuenta la buena organización que haces de los tiempos, hacia mediados del mes conseguirás pasar mucho mas tiempo del que pensabas con horarios flexibles y de acuerdo a las necesidades de cada uno de tus compañeros, que dentro de lugares cerrados con tensiones acumuladas por problemas personales, o laborales, en ese entorno.

Tendrás que hacer algunos viajes para firmar contratos, o compromisos, o asumir nuevos proyectos que te conviene estudiar si tienes capacidad de decisión y de influencia, pero aunque no las tengas todavía, seguramente tendrás que tomar iniciativas en lugar de tus superiores, y serán tan acertadas a como es habitual en ti, y siempre teniendo en cuenta tu hábil instinto y experiencia acumulada. Todo lo cual te servirá para seguir avanzando hacia nuevos objetivos mucho mas innovadores y ambiciosos, pero al mismo tiempo a sabiendas de que todo lo que hagas ahora también te abrirá mas puertas y oportunidades en los ascensos, y promociones, en el futuro.

Dinero:

Aunque tienes la habilidad de ganar dinero con buenos proyectos, y contratos ventajosos, también la tienes para generar riqueza directa o indirectamente, lo cual siempre te asegura unos ingresos muy regulares que te ayudarían a aumentar tus haberes y a mejorar tu calidad de vida tanto como quisieras. Sin embargo, y si antes no lo remedias, hay riesgo de que te dejes llevar por gastos innecesarios, o demasiado ostentosos, y acabes el mes teniendo problemas de liquidez. El contar con las personas de tu confianza para organizar y administrar tus haberes, será la mejor opción, pero también el escuchar los sabios consejos de los especialistas en estas materias.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

Cuadro del jabalí por cortesía del pintor:

Mr. Valery Siurha

https://siurhaart.com/

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Agosto del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *