Horóscopo chino – mes de Enero del 2021

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno en general serán mas directas y fluidas que antes debido a la influencia de los eclipses, pero también a haber ampliado perspectivas y puntos de vista con respecto al mundo que te rodea, y también a ser consciente de tu sitio y misión en el mundo. Sin embargo tantos cambios en poco tiempo podrían llevarte a una crisis existencial, o a pasar por una etapa en la que necesites reflexionar y sopesar los pros y los contras de lo que habría sido tu vida hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro. Es importante contar con el apoyo de tu pareja sentimental y delegar en ella algunas tareas, o responsabilidades, que te permitan relajarte y evadirte todo lo necesario, tal y como haces con tu pareja cuando lo necesita. Podrías sentirte algo retraído emocionalmente y poco hablador, lo cual te llevará a disfrutar de ratos de soledad y silencio en los que poder ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos.

Y será tu familia, y amigos, los que te den el calor que tanto podrías necesitar para salir de tu laberinto y enfocar tu vida de forma constructiva, tal y como has hecho siempre en el pasado y que la experiencia te habría enseñado a salir fortalecido de todas las crisis tanto personales como de pareja. Escucha con atención lo que tienen que decirte las personas que tanto te importan y no solo podrás recibir muy buenos consejos, sino que podrás darlos a otras personas que lo necesiten. Has hecho muchos sacrificios y grandes esfuerzos para dar estabilidad y seguridad a tu familia y pronto podrás recibir lo que habrías dado con mas calor y armonía en ese entorno familiar, no siempre tan armonioso y cálido. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás inmerso en una especie de crisis existencial y tienes dificultades para adaptarte a los cambios  en éste y otros entornos, recuerda que siempre podrás recurrir a tus amigos y familia, tal y como ellos hacen contigo cuando lo necesitan. No es buen mes para empezar una relación; sino para reflexionar y dar un nuevo enfoque a tu vida en general.

Salud:

Si has decidido empezar unos hábitos de vida saludables recuerda que primero tendrás que dejar de lado los menos saludables e ir adaptándote poco a poco a los nuevos, pero en todo momento bajo la supervisión y los consejos de tu médico. No siempre es fácil cumplir con algunos compromisos, incluso con las promesas hechas a uno mismo, y el sentido común pronto te recordará que en cuanto antes empieces con esos cambios antes notarás sus beneficios.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes te conviene adoptar una actitud muy positiva y esperanzadora a la hora de ampliar el radio de búsqueda, ya que no deberías limitarte a lo ya conocido sino explorar otras especialidades o negocios que no sean los habituales. Podrás contar con el apoyo y la ayuda de algunos amigos y familiares, incluso si necesitas financiar tus proyectos también podrías conseguirlo gracias a los buenos contactos y a través de terceras personas, o por tu cuenta. Y si ya tienes trabajo tendrás que organizar tus nuevas tareas pero a corto y medio plazo, ya que todavía no es aconsejable planificar a muy largo plazo y todo dependerá de las circunstancias laborales del momento. Tendrás algunas opciones a enfrentarte a nuevos desafíos pero quizá no te sientas todavía preparado para ello. Sin prisa, pero sin pausa. Podrás sacar adelante algunos proyectos antiguos que no tuvieron aceptación en su día.

Todo será mucho mas sencillo de lo que pensabas. Adaptarte a los cambios y nueva tareas, te ayudará a aprender mas cosas que podrás aplicar en otras especialidades laborales. La buena suerte te sonreirá a la hora de abrir puertas con nuevos proyectos y sobre todo a expandir tu empresa, o negocios. Tendrás que poner mucho de tu parte e incluso hacer muchas horas extraordinarias que al final habrán merecido la pena. Si organizas bien tu agenda podrías trabajar en paralelo de forma independiente, o establecer tu propio negocio con lo cual tendrías que dedicar mas horas al trabajo, o trabajos, y menos a tu vida familiar y mas personal. Y no solo conseguirás ganar en prestigio sino también verás como aumentan tus ingresos. Sin embargo este tipo de trabajos conviene que no se alarguen en el tiempo; sino que se hagan de forma puntual pero no continúa si quieres disfrutar de tu vida personal y de tu familia. Todo irá mejor de lo que pensabas. Quizá todavía no estés cerca de una promoción, pero estás en el buen camino. Aprovecha las nuevas responsabilidades para demostrar que puedes hacerte cargo de ellas.

Dinero:

Para tu negocio independiente del trabajo habitual podrías necesitar financiación extraordinaria y nada mejor que contar con los amigos, o familia, o personas de confianza, o también con nuevos asociados con el fin de compartir gastos, pero también éxitos. Este mes tus haberes sufrirán algunos altibajos y solo si te mantienes dentro de una línea de gasto tan práctica como realista conseguirás evitar sobrepasar los límites que te habrías marcado, y sobre todo tendrás que hacer algunos recortes en los pequeños gastos del día a día. No solo tendrás éxito en tu nueva faceta de empresario independiente, sino que en tu trabajo actual podrías optar a un ascenso, o a algún tipo de promoción que ayudará a aumentar tus ingresos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Podrías estar librando una guerra interior en cuanto a organizar tu agenda a partir de este nuevo año se refiere. Sin embargo no deberías olvidar que siempre podrás delegar obligaciones domésticas y familiares en tu pareja sentimental. No intentes abarcar muchas tareas si no estás seguro de sacarlas todas adelante. Este nuevo año te conviene ser mucho mas práctico y pensar mas en ti, pero sin que la atención al resto de la familia se vea perjudicada. El contar con tu pareja sentimental a la hora de exponer tus dudas, o problemas, o temores, será de gran ayuda a la hora de recibir buenos consejos e intercambiar soluciones a todo tipo de problemas. No siempre podrás controlar todo ni a todos; y un exceso de control podría llevarte a sentir cierta sensación de agobio en estas áreas, pero también en el trabajo y los negocios. Deberías librarte de algunos temores, o ideas preconcebidas, y hacer cambios a fondo en tu vida, pero siempre de acuerdo con tu pareja sentimental si además tienes una familia. Y te sorprenderás con los resultados.

El año anterior y con tantos eclipses que apenas dejaban tiempo para la adaptación, podrías haber llegado a sentirte desbordado en cuanto a paciencia se refiere. Y este nuevo año te brindará la oportunidad de relajarte, pero a condición de hacer cambios en tu agenda dando prioridad a tu vida personal, y familiar, y evitando que tu vida laboral se vea perjudicada. Eres consciente de que tu presencia e influencia en el área familiar es imprescindible y no siempre puedes dedicarles todo el tiempo que te gustaría. Y todo ello podría causar algunos altibajos en tu relación sentimental que no podrán romper los lazos tan fuertes que os unen. Y a medida que vaya transcurriendo el mes te darás cuenta de la cantidad de lastre que habrías almacenado y del que debes librarte cuanto antes. No dejes en un cúmulo de buenas intenciones tus deseos para este nuevo año, y mes; y haz lo posible por convertir esos deseos en realidad. Y pronto podrás recuperar la armonía interior y también en tu relación sentimental. Siempre darás mas importancia a todo lo positivo que te une a tus seres queridos, e incluso serás mucho mas indulgente y menos estricto contigo mismo. Será un mes de tránsito de una faceta y actitud en tu vida hacia una evolución muy rápida, pero positiva, hacia otra actitud y faceta en tu vida.

Salud:

No te conviene abusar de tu resistencia física en el trabajo, ni tampoco en el área doméstica con algunos hobbies, como son la jardinería, o el bricolaje. No es cuestión de competir contigo mismo, sino de no poner en riesgo el buen estado de tu salud. Es buen momento para levantar el pie del acelerador y plantearte seriamente si merece la pena vivir algo aceleradamente. Quizá esa velocidad te está impidiendo ver algunas oportunidades laborales, o personales, que serán aprovechadas por terceros. El mundo seguirá girando incluso si no lo empujas. Tómate un respiro; recupera la energía perdida con una dieta alimenticia saludable, y evita algunos excesos que al final solo perjudicarán a tu salud y a tu estado de ánimo.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que presentarte a algunas entrevistas, o pruebas de aptitud, o a ambas, de las que saldrás muy beneficiado si te has preparado debidamente. Y si ya tienes trabajo, la experiencia te habría enseñado a que los primeros meses del nuevo año serían en los que mas tendrías que sembrar nuevas ideas, proyectos, y cambios con el fin de recoger sus frutos durante el resto del año. Y no dudarás en hacer algunos cambios en las rutinas, o los horarios, o en las tareas de tus compañeros, sobre todo si tienes poder e influencia, o ejerces el liderazgo. Sin embargo podrías recibir algunas señales de incertidumbre en cuanto a la continuidad de tu empresa, o grupo de trabajo, y esto te invitaría a explorar el mercado laboral, o a fundar tu propia empresa, o negocio. Tu lado creativo pedirá mas tiempo y espacio para ser desarrollado, y podrías aprovechar los ratos sueltos bien sea en el trabajo o en tu vida personal para desarrollarlos.

Precisamente será la incertidumbre del pasado año en el trabajo, y la que podrías tener ahora, la que te invite a dar mas importancia a otras cualidades naturales que quizá no conozcas lo suficiente y que podrían ayudarte a aumentar tus ingresos. Incluso si ya estuvieras desarrollando esas nuevas actividades artísticas y creativas, este mes seguirías explorando nuevas ramas de las artes para aprender y añadir a lo que ya sabes. No hay límites en todo lo relacionado con la creatividad, pero tendrás que dedicar tiempo para encontrar lo que mas beneficios te aporte a nivel prestigio y nuevos ingresos. No subestimes ninguna oportunidad laboral o de negocios, sino que te conviene estudiarlas todas y escuchar a tu sabio instinto para tomar las decisiones mas adecuadas. Hacia finales de mes podrías encontrarte con una reducción de plantilla en tu empresa, y quizá los nuevos cargos o tareas que te impongan no sean las que te gustaría. Podrías encontrarte con una fusión con otras empresas, o con algún proceso de renovación que repercutirá mucho en todos sus empleados.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes también sabes encontrar la forma de sacar partido a los ahorros familiares y sin ponerlos en riesgo. Este nuevo año te conviene disponer de toda la información sobre las nuevas formas de inversión financiera y especulativa, ya que quizá los métodos que usabas en el pasado ya no den tan buenos resultados. Tendrás que hacer algunos recortes en los gastos innecesarios y ajustarte a los ingresos reales, al menos hasta pasados dos meses.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud positiva te ayudará a quitar hierro a algunos asuntos y no solo en el área laboral, sino también en la familiar. Tu vida privada es importante para mantener tu armonía interior, pero para eso necesitas rodearte de las personas que tanto te importan, y a pesar de las diferencias que os separan, como son tu pareja sentimental y tu familia directa. Tendrás que ceder mas terreno para llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y al final los mas beneficiados serían los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será un mes en líneas generales muy relajante ya que no habría mas cambios a la vista, sino solo aplicar los ya asumidos, y con mucha paciencia seguirías liderando el grupo familiar. Y si no eres líder del grupo, siempre podrás aportar todo aquello que pueda mejorar la vida de ese núcleo. Es buen momento para ampliar tu agenda de contactos a nivel social, y cultural, e ir ganando algo de independencia a medida que los miembros de la familia ganen en autonomía.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año será de explorar círculos de amistad, y culturales, con el fin de conocer a personas afines. Si no estás preparado para empezar una nueva relación lo mejor es que evites hacer promesas que luego no vas a cumplir. Tendrás muchas planes en la cabeza con respecto al trabajo, o a la familia, y amigos, e incluso algunos viajes de negocios, o estudios, pendientes, y quizá no tengas tiempo suficiente para centrarte en una nueva relación que sea estable y duradera. No es buen mes para compromisos nuevos. Sin embargo es buen mes para consolidar los compromisos sentimentales y familiares hechos en su día, así como para limar muchas asperezas que no deberían impedir que aumentara la armonía en tu relación sentimental ya establecida. Todo irá mejor de lo que pensabas pero a condición de no precipitarte a la hora de sacar conclusiones, ni de formar juicios de valor sobre las personas y algunas situaciones. Este mes tendrás muchas cosas que celebrar.

Salud:

El estrés acumulado desde el año pasado con todos los cambios e imprevistos en el trabajo y tu vida personal, podría empezar a pasarte factura si no consigues armonizar tu interior practicando deportes y sobre todo dando paseos o estando en contacto con la naturaleza, ya que de ella recibimos mucha energía. El pasar muchas horas en interiores no ayudará a mejorar tu calidad de vida, y de ahí la importancia de disfrutar del aire libre. El trabajo duro y las horas extraordinarias podrían impedirte disfrutar de tanto tiempo para ti mismo como te gustaría. Evita la auto-medicación. Todas las dudas que pudieras tener con respecto a tu salud deberían ser consultadas con el médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes te convendría hacer uso de tu agenda de contactos si quieres establecer un negocio, o empresa, o quieres participar en negocios de personas de confianza, como son familia y amigos. Todo lo que suponga emprender se verá muy favorecido; también si se trata de estudios o nuevas carreras, o especialidades laborales. Si ya tienes trabajo, este nuevo mes ya habrás podido recuperar el control del grupo, pero no los nuevos proyectos y empresas en marcha desde hace algunas semanas, o a punto de empezar a moverse. Y a pesar de las circunstancias adversas para todos los signos del zodíaco no tardarás en tener la satisfacción de la labor bien hecha al dar salida a un proyecto antiguo y muy complejo que habría sido una carga durante muchos meses, y que en este mismo mes podrás sacar adelante. Tu lado mas creativo seguirá aumentando y podrás enfrentarte a nuevos desafíos con el viento a tu favor para salir airoso. No se trata de competir contigo mismo; ni con nadie de tu entorno; sino de comprobar hasta donde llegan los límites de tu paciencia, así como de tu capacidad para seguir aprendiendo y evolucionando laboralmente.

Tanto si estás estudiando como trabajando, algunas materias te parecerán muy aburridas y otras muy interesantes, pero al final vas a necesitar aprenderlas todas. Algunas promesas o compromisos que hiciste en el pasado podrían volver a tu vida laboral, lo cual podría complicar un poco tu jornada laboral en detrimento del tiempo que dedicas a tu familia y a ti mismo. El aprendizaje será la prioridad durante este mes, tanto para estudios como para trabajos o negocios. Es importante concentrarte en tus tareas y no dejar ninguna para mejor ocasión. La competencia irá aumentando las presiones y solo si haces uso de tu gran experiencia y sentido común, podrás mantener la cabeza muy fría y no entrar a provocaciones. A pesar de las numerosas obligaciones laborales es importante que sigas aprendiendo mediante cursillos, o nuevos programas de capacitación, o ampliación de tu especialidad laboral.

Dinero:

No siempre vas a disponer del tiempo que te gustaría dedicar al área material, ni a buscar nuevas formas de inversión y ahorro para dar estabilidad a tu familia. Y aunque puedas contar con el apoyo de la familia y personas de confianza, es importante que sigas vigilando muy de cerca todo lo relacionado con los gastos y los presupuestos. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro. Las mayores ventajas estarán relacionadas con bienes raíces y especulaciones. Es importante consultarlo con los especialistas en la materia a la hora de poner en juego los ahorros ya que muchas veces el sabio instinto o el sentido común no son suficientes. La experiencia te habría enseñado a no poner todas las manzanas en la misma cesta.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes tendrás que hacer algunos viajes relacionados con los negocios, o también por motivos familiares, o de estudios. No podrás disponer de tanta libertad de movimientos como en el pasado, pero siempre será agradable ir recuperando libertad personal. El ampliar tu radio de contactos a nivel social y cultural, te permitirá dedicar mas tiempo a desarrollar tu lado mas cultural y creativo. Y aunque no siempre puedas contar con el apoyo de tu pareja sentimental es importante que disfrutes de tiempo para ti mismo. Tendrás que resolver problemas relacionados con alguna herencia, o legado, o reparto de bienes o beneficios con algunos miembros de la familia, y que no deberías dejar para mejor ocasión. Tienes mucha influencia en tu entorno, aunque tu natural discreción no lo demuestre. Sin embargo el tener la habilidad de ponerte en el lugar de los demás te ayudará a comprenderles mucho mejor y a saber en cada momento lo que necesitan.

El recuperar la paz y la armonía en el entorno familiar no será fácil, pero tampoco será imposible ya que nos vamos alejando del último eclipse del año en Diciembre, y tendrás tiempo suficiente para aplicar los cambios y normas de convivencia que tienes en mente tal y como haces siempre sin ruido, pero de forma implacable. El hogar familiar para un signo del zodíaco como el tuyo es donde recuperas la energía perdida y haces las paces con el mundo. Y por eso dedicas tanto tiempo a la familia, a los amigos, y a que tu casa sea el centro de tu vida familiar, de amistad y social. Aprovecha este nuevo ambiente tan relajado que estarías creando y proyectando en tu entorno para acercarte a personas nuevas a nivel social, y cultural, con las que compartir inquietudes y proyectos creativos, o ratos de ocio. Aunque no siempre puedas contar con el apoyo de tu pareja sentimental, es importante que disfrutes de ese tiempo para ti mismo y sin que tu relación se vea afectada. Si todavía no tienes pareja sentimental, deberías cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia el futuro, o este mes dedicarás mas tiempo a tu familia y a ti mismo. Hacia finales de mes las circunstancias te invitarán a correr algunos riesgos en una nueva relación.

Salud:

Al ser un signo del zodíaco tan hogareño y familiar tienes cierta tendencia a pasar mas tiempo en interiores, el hogar familiar, y por lo tanto a caer en la vida sedentaria, y esto podría causarte problemas en los huesos, o muy en especial en las articulaciones. Es importante que seas muy moderado en comidas y bebidas si quieres mantenerte en el peso ideal recomendado para tu edad. Y también que dediques mas horas al tiempo que pasas al aire libre dando largos paseos, o practicando deportes, ya que tu salud se vería muy favorecida. Evita las presiones internas y externas, y recupera cuanto antes la armonía interior si quieres proyectarlo en tu entorno familiar.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes recibirás buenas noticias de algunos exámenes, o pruebas de aptitud, o de capacitación, que no te conviene subestimar, sino aprovechar ya que quizá no tengas nuevas oportunidades hasta final de mes. Si ya tienes trabajo, o una empresa, el retomar las rutinas no será fácil. Pero si hubieras aplicado ya los cambios en horarios o tareas o en el grupo de trabajo, seguramente será mucho mas fácil, ya que a medida que nos alejemos del solsticio de invierno todos los cambios se convertirán en parte de tu día a día y podrás ir aplicando las mejoras que creas convenientes. El poder contar con contactos adecuados fuera de tu lugar de trabajo te ayudará a ampliar tu radio de actividad, y a participar en otras empresas, o proyectos, con el fin de impedir que la empresa pierda el ritmo de trabajo que se habría marcado. No te conviene dejar para mejor ocasión algunas tareas aburridas, o poco imaginativas, ya que hacia mediados de mes tendrás que hacer frente a nuevos proyectos que podrían ocuparte mas tiempo del que pensabas.

Y cuando pensabas que ya tenías controlado el área laboral podrías encontrarte con que algunas responsabilidades familiares chocan con las tuyas laborales, o de negocios, y se pondrían en peligro algunas opciones de ascenso, o de disfrutar de mas poder en influencia. No deberías renunciar a mejorar tu vida familiar ni tampoco tu vida laboral. Si mantienes la cabeza fría conseguirás seguir compaginando unas áreas de tu vida con otras, y sin que ninguna de ellas se vea perjudicada. No será fácil llegar a acuerdos, pero tampoco será imposible. Este será el mayor desafío con que te encuentres durante todo el año. Y dependerán de tu actitud y disposición a llegar a acuerdos el éxito o fracaso de estas negociaciones.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, lo cual no te impedirá seguir haciendo inversiones financieras o especulativas pero siempre siguiendo los consejos dados por los especialistas en la materia. Este mes te conviene disponer de toda la información antes de tomar decisiones a la hora de sacar partido a tus ahorros. No confíes tanto en que todo se estabilizará pasados unos meses, ya que todavía quedan algunos altibajos en todas las áreas de la vida para todos los signos del zodíaco. Defender tus intereses y los haberes familiares no te permitirá ponerlos en riesgo, sino mantenerte en la misma línea de gasto tan práctica como realista que tanta seguridad y estabilidad habrían dado a tu familia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

A medida que te vas alejando del solsticio de invierno tendrás la sensación de estar saliendo de ese mar de dudas en el que podrías haber caído; y del que sueles salir con facilidad si tenemos en cuenta al espíritu premonitorio que te avisa con tiempo suficiente para tomar medidas. Podrías estar llegando a un punto de inflexión en el que sopesar los pros y los contras de lo que ha sido tu vida personal y familiar, hasta ahora y lo que esperas, o quieres, que sea en el futuro. No siempre podrás controlar a tu familia; pero siempre podrás controlarte a ti mismo. Deberías dedicar mas tiempo a las meditaciones, a tus estudios de ciencias ocultas, o de otras áreas culturales, o creativas, e ir recuperando poco a poco el tiempo y el espacio que habrías cedido en su día por el bien de la familia.

Si estás satisfecho con lo conseguido hasta ahora a nivel sentimental, y familiar, entonces sigue adelante mejorando en todo lo posible tu vida y la de tus seres queridos; pero ahora estableciendo prioridades para dedicar tiempo a ti mismo. Si quieres hacer cambios recuerda que tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero también con los miembros de la familia afectados. Tendrás todo a tu favor para librarte de aquello que no te haya dejado avanzar, tanto si se trata de cosas como de personas, y llenar esos huecos con nuevas experiencias en contactos y especialidades laborales, o creativas. Es importante abrir armarios interiores, y exteriores, y dejar salir todo aquello que ya no usas, o no sirve, o ya pasó su tiempo, o no te había dado los resultados esperados. Y llenar esos huecos con cosas y personas nuevas en la confianza de que aportarán a tu vida algo diferente a lo que ya tienes. Tu relación sentimental, y a pesar de los altibajos habituales, se verá fortalecida por nuevos objetivos en común y por el deseo de seguir consolidando todo lo conseguido hasta ahora a nivel pareja. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías no sentirte animado a establecer una nueva relación si tienes demasiadas cosas en mente a nivel familiar, personal, y laboral.

Salud:

El hecho de dedicar mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o yoga, o dando largos paseos te ayudará a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos. Es importante que canalices tu energía para poder mejorar tu calidad de vida empezando por la moderación en comidas y bebidas, pero también para evitar pasar demasiadas horas en lugares poco saludables, o en interiores. Tienes mucha energía acumulada que te conviene dosificar con el fin de evitar que se vuelva en tu contra, y te cause problemas para conciliar el sueño, o algo de insomnio. Visitar a tus padres, y abuelos, con frecuencia os hará mucho bien.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, te convendría ampliar tu radio de búsqueda en otras especialidades laborales que podrás aprender y desarrollar con mas estudio y dedicación. Es hora de cruzar límites y de ampliar conocimientos. No te conformes con todo lo que sabes; sino que debes seguir aprendiendo si quieres progresar en el mundo laboral. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes tendrás que hacer frente a algunos desafíos para los que te conviene estar preparado, aunque no sepas muy bien donde te llevan. Si haces buen uso de la experiencia acumulada, y de tu sentido común, podrás salir airoso de cualquier prueba que se ponga por delante. El haberte librado, al menos de momento, de tareas rutinarias o poco imaginativas te animará a seguir explorando nuevas especialidades laborales, o negocios, o empresas, e incluso a explorar el mercado de trabajo si consideras que en tu empresa no estás siendo valorado tanto como te gustaría.

Hacia mediados de mes podrías recibir alguna oferta de trabajo, o de negocio, o convertirte en profesional independiente, y que te conviene estudiar a fondo para ver las posibilidades de éxito. Recuerda que todo será cuestión de actitud por tu parte. Si en tu actual empresa no estuvieras dando lo mejor de ti mismo, entonces tu talento no estaría siendo apreciado. El cambiar de empresa, o de negocio, no cambiará nada si antes no hubieras cambiado de actitud. Por eso es importante reflexionar sobre lo que has hecho laboralmente hasta ahora y lo que has dado por tu parte, y lo que estarías dispuesto a dar en el futuro. Te conviene aprovechar mas y mejor esos contactos a nivel financiación, o influencia y poder, a los que quizá no habías dado la importancia que tienen tanto si trabajas para terceros como si eres profesional independiente.

Dinero:

Habrías podido resolver problemas relacionados con los haberes familiares haciendo los recortes necesarios con el fin de impedir problemas en el futuro. Y esto te recordará que no se trata solo de ganar mucho dinero, ni de generarlo con buenos negocios, si después no hay una administración adecuada de los mismos. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto de reparto de bienes, o beneficios. Y también recibirás algunos ingresos extraordinarios inesperados que te ayudarán a equilibrar el presupuesto con otros  gastos extraordinarios relacionados con arreglos y reformas en el hogar familiar. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Será un mes muy positivo si contienes los gastos y evitas que se hagan compras innecesarias.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Esos sentimientos propios un tanto contradictorios al final acabarán llegando a acuerdos y recuperarás la paz y la armonía que tanto necesitas. Es tiempo de reflexión. Han pasado muchas cosas en tu vida en poco tiempo y te mereces un descanso emocional. Este mes podrás disfrutar de mas armonía en el entorno familiar quizá debido a que las vacaciones han sido mucho mas relajantes de lo pensado, o a que habrías conseguido librarte de algunas formas de vida, o pensamientos, algo convencionales y ampliado perspectivas y puntos de vista. Todo lo que sirva para mejorar tu calidad de vida, y la de tus seres queridos, será bienvenido. Si ya tienes una relación sentimental establecida desde antes de este nuevo año, los altibajos dejarán de tener importancia y darás paso a mas comprensión con los defectos y errores de tu pareja, y viceversa; recuerda que si te muestras muy crítico con los demás éstos también pueden mostrarse muy críticos contigo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año te conviene ampliar tu radio de contactos a nivel social y cultural, y a pesar de no haber cerrado lo suficiente las puertas que te unen con tu pasado en el área sentimental. No es recomendable añorar el pasado en todas sus formas si no es para aprender de todo lo hecho, tanto si son éxitos como fracasos. La experiencia adquirida te habría enseñado a ser mas flexible e indulgente; pero no solo con los demás, sino también contigo mismo. Si no te sientes preparado para empezar una relación sentimental nueva, lo mejor que podrías hacer sería no hacer promesas que luego no vayas a cumplir. Hay riesgo de que tu actitud acabe dañando algunas sensibilidades en tu entorno familiar. No siempre eres bien comprendido.

Salud:

El estrés acumulado, y los problemas del trabajo del año pasado, e incluso algo de incertidumbre en este nuevo año, podrían llevarte a un exceso de nerviosismo y algo de irritabilidad que podrían causarte insomnio, o problemas para conciliar el sueño, o cambios de humor que no podrás controlar. Es importante relajarte, y también disfrutar de la naturaleza dando largos paseos por el campo o la playa, o practicando deportes. Planifica con mas tiempo la agenda de los próximos días, e intenta ajustarte a ella, pero deja también un margen de maniobra para los cambios y así evitarás sobre cargarte de tensiones que solo van a perjudicar tu salud.

Trabajo:

Tanto si ya tienes trabajo, como si todavía no lo tienes, este nuevo mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo, así como para un ascenso en el caso de tener trabajo. Un cargo es una carga, y tomar decisiones que no te corresponden podría llevarte a enfrentarte con los superiores, o con el resto de compañeros, ya que ese riesgo que corres podría estar afectando a tu productividad, pero también a las negociaciones con otras empresas, o clientes, o proveedores. No te conviene sobre cargarte de tareas, sino dejar muy claro cuales son los límites de tu buen hacer. Si tus superiores quieren buenos resultados tendrás que disponer del tiempo y la preparación necesarios y evitar todo tipo de presiones. Alguien en tu entorno laboral podría traicionarte. Es importante que no confíes en todos esos compañeros que no te hayan demostrado su lealtad. Podrías tener la sensación de que te están poniendo a prueba; y te conviene estar a la altura de lo que se espera de tu buen hacer y gran creatividad.

Te conviene no bajar la guardia y tampoco entrar en provocaciones vengan de donde vengan. Tendrás que alcanzar los objetivos marcados y enfrentarte a algunos desafíos; y solo si consigues salir airoso de todo ello conseguirás ese ascenso por el que llevas tiempo suspirando. Y mientras tanto recuerda que tendrás que reorganizar algunos viajes que dejaste para mejor ocasión en el año anterior. No podrás delegar tantas tareas en los compañeros de tu confianza; y esto podría causarte un problema de motivación. Es importante que evites que todo ello te sobrepase. Y si no consigues relajarte, quitar hierro a algunos asuntos y no puedes resolver los problemas en los que estarías inmerso, hacia el final de mes estarás algo mas cansado de lo habitual y bastante frustrado. Es recomendable que no llegues a perder el control de la situación, ni de tu vida laboral.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y te habrías convertido en un ejemplo a seguir por las personas de tu entorno, este mes tendrás que organizar tus presupuestos de acuerdo a los nuevos ingresos relacionados con el ascenso, o promoción y también con los nuevos gastos. La balanza estará bien equilibrada. Evita las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios, ya que hay riesgo de perder el control de estas áreas; y si lo pierdes después será difícil recuperarlo y poner orden en esos haberes.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

No pasarás por algunos altibajos durante este mes si mantienes esa actitud tan positiva como esperanzadora y haces las paces contigo mismo. Es tiempo de reflexionar. El llegar a un punto de inflexión te permitirá analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Este mes podría ser de tránsito de una faceta y actitud en tu vida hacia otra mucho mas abierta al mundo que te rodea, pero también hacia tu nivel de comprensión y perspectivas. Lo que antes de preocupaba ahora dejará de hacerlo; las discrepancias con tu pareja sentimental irán perdiendo intensidad para dar paso a acuerdos; todo lo negativo irá desapareciendo para dejar paso a lo neutro, o a lo positivo. Si todavía no tienes pareja sentimental no tendrás problema a la hora de conquistar a alguien que tengas en mente, y de hacer los esfuerzos necesarios para que esa nueva relación sea duradera y estable. En cualquier situación es importante ampliar círculos de amistad, sociales y culturales en general, ya que es aconsejable poder disfrutar del tiempo libre con personas afines y con tus mismas inquietudes creativas y culturales en general.

Si todavía estás inmerso en ese tránsito no te conviene ampliar el radio de contactos, pero te conviene potenciar los que ya tienes y fortalecer los lazos que te unen con esos amigos que siempre te demostraron su lealtad. Vas a necesitar mucho tiempo para dedicarlo a ordenar tus pensamientos; pero también tus sentimientos. Siempre podrás contar con tu pareja sentimental para compartir tareas domésticas y obligaciones familiares; y también recibirás buenos consejos de ésta que deberías escuchar con especial atención. Pronto estarás planificando una nueva forma de enfocar tu vida y a desarrollar una mayor comprensión hacia el mundo que te rodea en general. Y por eso mismo, por tu actitud reflexiva, no pasarán grandes cosas este mes ni habrá muchos cambios.

Salud:

Tu salud seguirá siendo buena por lo general, a excepción de algunas señales de alarma que te enviaría el cuerpo y que podrían tener un origen nervioso. Es importante que te relajes, y que recuerdes que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero. Sería recomendable dedicar un tiempo prudencial a la práctica de deportes, y evitar caer en la vida sedentaria, pero sobre todo deberías mostrarte muy moderado en comidas y bebidas. El estrés será una constante y te conviene canalizarlo para evitar que se vuelva en tu contra y afecte al buen estado en general de tu salud. Aprender a relajarte será una buena manera de controlar esa energía.

Trabajo:

Es buen mes para organizar los nuevos proyectos, o empresas, tanto si eres profesional independiente como si trabajas en equipo y para terceros. Sin prisa, pero sin pausa. No podrás llevar el mismo ritmo de trabajo que llevaste en los meses pasados ya que todavía no lo permiten las circunstancias. Eres consciente de que no conviene planificar a muy largo plazo, sino a corto y medio con el fin de asegurarte de que las circunstancias no cambiarán tan deprisa en poco tiempo. Tendrás que sacar adelante tareas pesadas, o aburridas, o ambas, pero necesarias, ya que todas tienen su utilidad y sus límites, justo todo lo contrario que tu gran imaginación y creatividad, y que muy pronto podrás aplicar a algunos proyectos que tienes en mente; y que también podrán mejorar los proyectos de tus compañeros. Podrás recoger los frutos de parte de lo trabajado durante el año pasado; y eso no significa que puedas dormirte en los laureles, ya que la competencia seguirá presionando e intentará tomarte la delantera.

Tendrás algunas oportunidades de ascenso, y también de seguir estudiando y preparando nuevas especialidades profesionales para ampliar conocimientos y poder optar a mas promociones. Las oportunidades serán una constante; pero no todas serán las esperadas. Si tienes paciencia y prestas atención a lo que ocurra a tu alrededor, pronto encontrarás la forma de estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Trabajar en equipo te permitirá enriquecer los productos finales, pero también a llegar mas lejos a la hora de delegar tareas y negociaciones en tus compañeros. Sin embargo también sabes que en el futuro cada compañero desarrollará su propia habilidad natural. Y dependerá de la actitud de cada uno el que todo ese talento se pueda unificar en un solo grupo de trabajo. Tendrás que tomar decisiones poco simpáticas, pero muy necesarias.

Dinero:

Aunque no dedicas especial atención a tus haberes por lo general eres muy práctico y realista con los gastos, lo cual te permite disfrutar de una bonanza material que seguirá en aumento. Recibirás algunas presiones por parte de miembros de la familia con respecto a nuevas reformas en el hogar familiar, o en comprar una cada nueva, o segunda vivienda. Y dependerá de si tus finanzas te permiten hacer ese tipo de compras tan grandes. Sin embargo, tu sentido común te impedirá salir del presupuesto que te hayas marcado al menos hasta que tu vida y la del resto de los signos del zodíaco vuelva a la normalidad a que está acostumbrada. La prudencia con los gastos, y la paciencia con algunas presiones en tu entorno, serán las mejores opciones para evitar males mayores. Recibirás algunos ingresos con los que no contabas.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Los buenos propósitos para empezar el año y continuarlo no siempre serán posibles de llevar a cabo, sobre todo cuando quieres potenciar las comunicaciones con tu entorno en general, pero muy en especial con todas esas personas que tanto te importan, como son tu pareja sentimental y familia. No es fácil expresar tus pensamientos, ni sentimientos, pero siempre podrás recurrir a las demostraciones de afecto, tal y como has hecho en el pasado con mucho éxito. No te conviene encerrarte en ti mismo, sino salir hacia el exterior involucrándote en asuntos familiares, ayudando a los amigos, o incluso haciendo algo de voluntariado con el fin de ayudar a personas que realmente lo necesitan. Podrías estar pasando por una crisis personal de la que como siempre saldrás muy fortalecido; y este tiempo de tránsito sería de reflexión pero también de adaptación a todo lo nuevo y a lo que debes cambiar en tu vida, pero también en tu entorno familiar.

Si tienes una relación sentimental estable hay riesgo de que algunas diferencias que os separan sigan aumentando y al final aparezca un nuevo distanciamiento de consecuencias imprevisibles. Podrías tener la sensación de que tu lado emocional estaría inmerso en un laberinto del que no sabe como ni por donde salir. Sería recomendable que iniciaras un viaje de introspección para escuchar a tu sabio instinto y saber cuales son las decisiones mas acertadas que deberías que tomar. Eres consciente que tendrás que hacer algunos sacrificios personales por el bien de la relación, pero también por la estabilidad de tu familia. Todo te parecerá un poco complicado. Y será tu sabio instinto el que te invite a aferrarte a tus principios mas elementales y a seguir el camino correcto, pero siempre dentro de tu integridad personal.

Salud:

El estrés acumulado podría volverse en tu contra si no consigues canalizarlo practicando deportes, o dando largos paseos, y sobre todo disfrutando del campo o la playa porque te ayudarán a relajarte, pero también a despejar la mente. Este nuevo año, y nuevo mes, no deberías dejar de lado las buenas intenciones que tienes organizadas en tu agenda del día en cuanto a tu salud y la de los tuyos se refiere. Es importante que dediques tiempo para ti mismo si quieres mantenerte no solo en buena forma física, sino también en fortalecer tu armonía interior. El equilibrio saludable lo encontrarás pronto si aplicas la moderación en comidas y bebidas, y evitas dejarte llevar por la vida sedentaria.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría intentarlo con otras especialidades laborales con el fin de tener mas opciones a un nuevo puesto. Si ya tienes trabajo, la vuelta a las rutinas será algo mas complicado de lo que pensabas ya que quizá no tengas muy claras las tareas y empresas a seguir, y tampoco si podrás sacar adelante tus propios proyectos que llevan tiempo esperando una oportunidad. Este nuevo mes las circunstancias pondrán a prueba tu disciplina, así como tu paciencia. Los éxitos rápidos no te motivarán lo suficiente, ya que siempre tendrás tendencia a proyectos mas complejos y largos donde se necesite poner mucho talento e imaginación. Sin embargo, te conviene adaptarte a las circunstancias y quizá no sean las esperadas. No es cuestión de buscar un nuevo trabajo; sino de esperar hasta que desaparezca el caos en ese entorno y puedas dedicar tu tiempo y atenciones a unas tareas u otras.

Y entre algunas tareas rutinarias y poco imaginativas, llegarás casi a final del mes y podrás hacerte cargo de proyectos, o empresas, mucho mas arriesgadas y complejas que te motivarán lo suficiente como para sacarlos adelante con éxito. Tendrás que involucrar en estos nuevos proyectos a personas de tu entorno laboral que estén a la altura de las circunstancias, ya que por ti mismo nunca llegarías muy lejos. Algunas tareas que antes te parecían interesantes ahora te parecerán rutinarias y aburridas; y no dudarás en explorar nuevos proyectos, o empresas, o negocios, que te permitan aprender algo mas y poder añadirlo a lo que ya sabes. Hacia finales de mes podrás organizar tu propio grupo de trabajo y disponer de mas influencia y poder.

Dinero:

A pesar de cierta incertidumbre en el área laboral, o cambios de última hora, el área material no se verá afectada. Sin embargo es recomendable que seas muy prudente con los gastos y evites hacer compras innecesarias hasta bien entrada la primavera, puesto que será cuando encuentres mas estabilidad laboral y por lo tanto también en tus ingresos habituales. El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos podrían aumentar tus ingresos de forma habitual, pero también esporádica.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, durante este mes podrías conocer a alguien muy especial que te motivará lo suficiente como para abandonar tu vida independiente y una soledad muy relativa, ya que el cuidado de tu familia, y la atención a los padres y abuelos, siempre habrían ocupado gran parte de tu tiempo libre. Es importante mantener la mente abierta y no aferrarte a formas de vida muy convencionales, ya que si el mundo está evolucionando no deberías quedarte rezagado. Estar dispuesto a escuchar con mas atención a los demás y también a ser escuchado, será una buena manera de conocer mejor a las personas, pero también a ti mismo. Son pequeños cambios los que tendrías que hacer y ninguno drástico, sino apenas perceptibles a los ojos de los demás, pero muy importantes para valorar mas y mejor lo que tienes y lo que eres.

Al ser tu signo muy vital y tener mucha energía por naturaleza a veces te resultará difícil contener algunos impulsos, y el hecho de precipitarte podría llevarte a cometer errores de bulto que no siempre serán fáciles de enmendar. Este nuevo mes te invitará a levantar el pie del acelerador y a tomarte la vida con mas calma. Quizá haya en tu corazón alguna herida  sin cerrar debidamente y esto te impida mantener relaciones sentimentales duraderas o estables, lo cual te recomienda cerrar esa puerta que te une con el pasado y mirar hacia delante confiando en el futuro. No temas librarte de esta frustración antigua; y si lo haces podrás experimentar confianza en el amor, así como compartir tu vida con alguien muy especial. No permitas que el miedo a la felicidad te haga perder esta oportunidad en el futuro.

Salud:

No hay nada mejor como la satisfacción de la labor bien hecha. Esa es tu máxima cuando se trata de llevar hasta el final un trabajo agotador, o mantener unida y controlada a la familia. Todos los esfuerzos hechos habrán merecido la pena, y la sensación de cansancio desaparecerá pronto gracias a las recompensas emocionales que recibirás a cambio. Es importante que te relajes con relativa frecuencia; recuerda que vivir demasiado deprisa no te permitirá ver lo que ocurre a tu alrededor. No intentes ocupar muchas horas en actividades de todo tipo, laborales, de negocios, o sociales, con el fin de evitar enfrentarte a asuntos personales que podrás superar mucho mas pronto de lo que te imaginas.

Trabajo:

Ser líder de grupo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes ya que no podrás disfrutar de tanto tiempo libre como tus compañeros. Este nuevo mes te convendría organizar tu agenda de acuerdo a las nuevas prioridades del día y hacer los esfuerzos necesarios para ajustarte a ella, aunque para conseguirlo tengas que llevarte trabajo a casa. La experiencia te habría enseñado a no intentar abarcar demasiado si no estás seguro de poder administrarlo; y este mes, con la adaptación a los cambios y los nuevos compañeros, y proyectos, lo mas recomendable sería que no contaras con nadie mas que con tu buen hacer, y que te limitaras a resolver problemas y a sacar adelante tareas de acuerdo a su prioridad. Es importante que te pruebes a ti mismo enfrentándote a proyectos nuevos, o a negociaciones diferentes a las ya conocidas.

Tu sabio instinto, además de tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados, pero también tendrás que contar con la experiencia y recordar que en las negociaciones no todo lo que brilla es de oro. Aunque por lo general no tienes mucha paciencia, cuando se trata de defender los intereses de tu familia, o los de tu empresa, o grupo de trabajo, eres capaz de desarrollar grandes dosis de paciencia, así como saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento hasta que consigas los contratos, o compromisos de trabajo, que te habrías propuesto. Nadie mejor que tu signo del zodíaco para resolver temas complejos o casi imposibles a los ojos de otros signos del zodíaco. Y a medida que vayas cosechando éxitos, y serán muchos aunque sean poco relevantes, te irás motivando y recuperarás la confianza en ti mismo y podrás enfrentarte a nuevos desafíos para los que te conviene estar preparado.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes suele ser estable y eres buen administrador de los mismos, también te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras relacionadas con la familia. Quizá tengas que financiar algunos proyectos domésticos, o mas personales, que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Conviene ser prudente con los gastos durante todo este nuevo mes.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Han pasado muchas cosas en tu vida en muy poco tiempo, y tu curiosidad natural te invitará a explorar nuevas áreas sociales, y culturales, pero también otros trabajos, o empresas, con el fin de hacer comparaciones con lo que ya tienes. Es hora de interactuar con gente nueva, con empresas diferentes, y con nuevos contactos para ampliar tu agenda. Pero al mismo tiempo te conviene consolidar todo lo conseguido hasta ahora tanto a nivel personal como laboral. Si algo funciona recuerda que no conviene cambiarlo. El hecho de ampliar tu radio social y cultural y conocer a personas diferentes te ayudará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes; pero también podrás valorar mas y mejor todo lo conseguido, y por lo tanto pronto dejarías de añorar lo que tienen otros porque entonces podrás comprobar que los grandes esfuerzos que habrías hecho han merecido la pena.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes no es muy apropiado para empezar una relación estable ni hacer promesas de ningún tipo, ya que todavía estarías pasando por un mar de dudas y tardarás algunas semanas mas en tener muy claro lo que quieres hacer con tu vida personal. Y esto significa que hay riesgo de herir algunas sensibilidades haciendo promesas que quizá no vayas a cumplir. Estás inmerso en un proceso de evolución y en tu vida interior están ocurriendo algunos cambios; no solo emocionales, sino también en tu entorno mas cercano. Podrías tener la necesidad de echar raíces emocionales, y también físicas, e ir construyendo cierta estabilidad en tu vida de la que quizá ahora no dispones. Encontrarás las respuestas y buenos consejos en tus leales amigos; e incluso en algunos familiares a los que no escuchas con atención; y poco a poco podrás encauzar tu vida personal de la forma que creas mas conveniente.

Salud:

Podría faltar una armonía saludable a tu vida, ya que por un lado vives algo aceleradamente, pero por otro lado necesitas descansar y reflexionar. Evita los excesos en comidas y bebidas porque hay riesgo de rozar la bulimia, o de tener desarreglos alimenticios que al final acabarán perjudicando tu salud, así como tu calidad de vida. La moderación, la reflexión, y el rodearte de personas de confianza serán las mejores opciones para librarte de algo de estrés, pero también de temores, o angustias mirando al futuro. Organizar tu vida de acuerdo al trabajo y a la familia, pero también a tu vida personal y de ocio, te ayudará a recuperar cierta normalidad y también a que tu armonía interior se vaya estabilizando.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás recuperar el control de la situación, tanto si eres líder de grupo como si eres profesional independiente. Las dudas con respecto al futuro de la empresa, o del negocio, seguirán aumentando y tendrás que poner mucho de tu parte para evitar el caos, o el cierre de la empresa. Eres consciente de que no podrás luchar contra las circunstancias adversas, pero también sabes que puedes sacarles provecho tal y como has hecho siempre en el pasado con mucho éxito. Sin embargo, y a pesar de ponerte en lo peor por sistema, habrá cambios en la empresa a nivel empleados o superiores, pero seguirá funcionando aunque será a un ritmo diferente del habitual al que estabas acostumbrado. Y tendrás opción a tomar decisiones aunque no te correspondan, ya que podrías encontrarte con un vacío de poder que alguien tendrá que ocupar aunque sea de forma temporal.

Hacia mediados de mes ya podrás centrarte en tus tareas y proyectos e ir recuperando el ritmo habitual, pero planificando a corto y medio plazo. Los proyectos mas largos y complejos podrás desarrollarlos de forma independiente en ratos sueltos, o en tu tiempo libre, pero a sabiendas de que quizá todo cambie tanto que al final tengas que cambiar de especialidad laboral. No te desanimes y sigue a delante. Tendrás oportunidades no solo de brillar con luz propia, sino de ascender a puestos de mas relevancia y poder. Habrá opciones a un traslado fuera de tu residencia habitual, y a viajes de negocios o estudios a sitios muy lejanos. Será un mes intenso y poco a poco irás despejando dudas con respecto a tu futuro en la empresa ya que los hechos te conducirán a mas estabilidad y seguridad.

Dinero:

Tendrás que dedicar mas tiempo a la organización y administración de las finanzas familiares, e incluso tendrás que ayudar a algunas personas de confianza a hacer lo mismo con las suyas. Tu capacidad para generar ingresos seguirá aumentando, tanto si se trata de tu empresa actual como de trabajos esporádicos, o de colaboraciones en grupos independientes, ya que de una forma u otra seguirás recibiendo ingresos gracias al trabajo bien hecho. Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras y especulativas sin riesgos añadidos; y nada mejor para ello que seguir los consejos dados por los especialistas en la materia. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto en pequeñas cantidades. Recuerda que el dinero ganado fácilmente suele perderse con la misma facilidad.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Las buenas noticias vendrán del lado sentimental, tanto si se trata de una nueva relación, como de una relación ya establecida y una reconciliación. Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja sentimental en cuanto a la educación de los miembros de la familia se refiere; pero también a la hora de elaborar los presupuestos y de llevar a cabo las inversiones financieras recomendadas por los especialistas. No siempre habrá acuerdos; pero nunca dejes de intentarlo pensando en el bien y seguridad de la familia. La influencia de los eclipses del año anterior podría haberte causado cierta sensación de agobio en cuanto al tiempo que dedicas a la familia y al trabajo. Y echarías de menos el tiempo libre y el espacio que necesitas para ti mismo y que habrías ido cediendo a medida que habías asumido mas responsabilidades familiares y sentimentales. Te resulta difícil adaptarte a los cambios si no son los que tu mismo has impulsado. Y por eso será fácil el ir recuperando el espacio y el tiempo de ocio que tanto necesitas y que no deberías ceder mas adelante.

Y conseguir ese cambio en tu vida será muy fácil, ya que tu pareja sentimental podría pedir lo mismo y no habría problemas para llegar a acuerdos. Y esto sin tener en cuenta que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad iban a ir ganando autonomía, lo cual te permitiría disfrutar de mas tiempo para ti mismo. Es importante que visites con mas frecuencia a tus padres, y abuelos; recuerda que tus atenciones les hacen mucho bien. Tener la sensación de la labor bien hecha a nivel personal te permitirá disfrutar de mucha armonía interior ya que siempre habrías dado prioridad a los demás en vez de a ti mismo. Es buen mes, y año, para equilibrar esa balanza, pero también para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y establecer unas bases muy sólidas que te permitan seguir construyendo tu futuro familiar y personal. Pronto podrás comprobar la lealtad de algunos amigos y viceversa.

Salud:

La incertidumbre en el trabajo podría haber afectado a tu estado de ánimo y te habrías sentido mas frustrado de lo que te gustaría. Y en vez de dramatizar lo mas recomendable sería  mantener una actitud muy positiva y convertirte en el dique de contención del resto de miembros de la familia. Aunque tu cuerpo suele disfrutar de buena salud tu estado de ánimo fluctúa con frecuencia y puedes pasar de verlo todo negativo a verlo todo positivo. Recuerda que tanto en el trabajo como en el área familiar tienes mucha influencia y que muchas personas dependen de tus decisiones y buen hacer. Tendrás que poner mucho de tu parte para no decepcionarles, y además motivarles para mantener la esperanza de que mañana será otro día.

Trabajo:

El área laboral seguirá pasando por algunos cambios e incluso por ampliaciones en cuanto a proyectos, o tareas se refiere, sobre todo para poder contar con mas especialidades laborales y ampliar el radio de negocio y de nuevas empresas. No conviene limitarse a un solo producto, o proyecto. Es importante ofrecer mas variedad de productos y así se tendrán mas oportunidades de sacarlos adelante. Este nuevo mes, y con los planes de ampliación en marcha, tendrás que colaborar a la hora de organizar nuevos grupos y también de estudiar nuevos proyectos, y productos, pero pensando siempre en ampliar radio de actividad y evitar las limitaciones. Caerá mucha responsabilidad sobre tus hombros. Y en vez de ponerte en lo peor, o sentirte frustrado, serán la confianza en tu buen hacer y las responsabilidades para con tu empresa los que te empujarán a hacerte cargo de todo ello con el éxito asegurado.

No podrás dedicar el tiempo que te gustaría a tu lado mas creativo, ni a diseñar nuevos proyectos con tu grupo de trabajo habitual, ya que tu empresa necesitaría de tu influencia y buen hacer para organizar los nuevos trabajos y seguir ampliando contactos y clientes. También tendrás que abrir mercados y hacer algunos viajes de negocios. Conseguirás la financiación que necesitas si te mueves por los ambientes adecuados. No confíes tanto en esas personas que te alaban porque serán las primeras en traicionarte. Confía en tu sabio instinto y recuerda que los que te conocen esperan mucho de ti en el área profesional y de negocios.

Dinero:

El trabajo te ocupará mas tiempo del que pensabas y quizá tengas que llevarte tareas a casa. Lo cual te impedirá dedicar mas atención a tus haberes, y tampoco podrás explorar nuevas formas de sacar partido a esos ahorros. Siempre podrás delegar estas responsabilidades en tu pareja sentimental, o en alguien de tu entera confianza. No te preocupes por la seguridad y estabilidad de tu familia, ya que el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo una buena fuente de ingresos. Los cambios en el trabajo y en el mundo en general no serán tan perjudiciales, sino todo lo contrario. Mantener la cabeza fría te ayudará a ver las cosas tal y como son y a quitar dramatismo a cualquier situación. Todo irá mucho mejor de lo que te imaginas.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías cambiar de opinión y empezar una relación con alguien que antes era amiga y luego pasaría a algo mas. Si no te sientes totalmente dispuesto a hacer esos cambios en tu vida lo mejor sería que evitaras herir algunas sensibilidades. Pero si estás seguro de que el riesgo que vas a correr merecerá la pena entonces no lo dudes y sigue adelante con esa nueva conquista. Si ya tienes pareja sentimental establecida, las discrepancias seguirán siendo una constante tal y como son en todas las parejas. Lo que mas va a mejorar son las relaciones con el resto de la familia bajo tu responsabilidad, y muy en especial con los padres y abuelos. Todo será cuestión de actitud, de no dejarse invadir por el miedo, o las frustraciones, sino de mirar hacia delante y recordar que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Es importante que muestres tu lado mas romántico y condescendiente con tu pareja sentimental ya que hay riesgo de un nuevo distanciamiento. No te precipites a la hora de tomar decisiones, y evita decir la última palabra, o echar leña al fuego ya encendido. Es recomendable mantener la cabeza fría y confiar en que pasados unos días las aguas volverán a su cauce y por lo tanto esas diferencias pasarán al baúl de los recuerdos. No te conviene imponer tu voluntad por muchas y buenas razones que tengas para hacerlo. Es importante evitar nuevas tensiones ya que quizá esta reconciliación sea muy frágil y acabe saltando por los aires. Recibirás muy buenos consejos de algunos amigos, pero también de familiares de tu confianza. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. No permitas que tu ego te impida ver el lado positivo de todo lo que habría pasado en tu vida en este primer mes del año.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte algo de irritabilidad y cambios de humor que podrían no ser entendidos en tu entorno familiar y también laboral. Es importante que quites hierro a algunos asuntos, pero también que aprendas a relajarte con cierta frecuencia, y de esta forma el estrés no llegará a acumularse tanto que amenace con desbordarse. Practicar deportes, o dar largos paseos, o ir al masajista terapeutico serán buenas opciones para recuperar la armonía interior y ganar en calidad de vida. Todo lo que hagas por mejorar y mantener tu buena forma física nunca será en vano. Es recomendable que trabajes menos horas y que duermas mas horas.

Trabajo:

El área laboral y de negocios podría causarte algunas preocupaciones ya que habrías perdido el control de la situación en el año pasado y quizá todavía no lo hayas recuperado. Sin embargo la vida ha seguido y no solo a nivel familiar, sino también laboral y material. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, pero las esenciales se han mantenido, y sobre ellas tendrás que seguir construyendo para disfrutar de la estabilidad laboral y material de la que siempre has disfrutado. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y también sabes que todo lo que hayas sembrado ahora acabará dando sus frutos en el futuro. Y nadie que te conozca podrá dudar de tu buen hacer y gran creatividad, además de tu diplomacia y el don de gentes que te convierten en imprescindible en situaciones de crisis o negociaciones. Tendrás que tomar una decisión con respecto al giro o cambio que quieres dar a tu vida profesional.

Y no tendrás mucho tiempo para hacerlo. Escuchar a tu sabio instinto será la clave que despeje algunas dudas. Pero también confiar en tu sentido común y en la experiencia acumulada. Podrás entrar en contacto con otros profesionales o financieros para sacar adelante proyectos de empresa muy ambiciosos. Y algunas negociaciones dependerán de tu buen hacer y de si crees y confías en esos proyectos, tanto si son tuyos como de otros compañeros. Causar buena impresión y ser diplomático son parte de las armas que utilizas cuando se trata de defender los intereses de tu empresa, pero también de tu prestigio profesional y como negociador. Y a medida que vayas consolidando todo lo conseguido hasta ahora, incluso los nuevos contratos y proyectos, empezarás a recuperar la estabilidad material y profesional que podría haberte faltado en los meses pasados. No dejes nada al azar; recuerda que los detalles son importantes y debes llegar al fondo de todo.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal o administrativo. Y también conseguirás la financiación necesaria para tus proyectos, o tu empresa. Y solo si te mueves en los ambientes adecuados conseguirás sacar adelante algunos productos, o llegar a acuerdos con otros profesionales. Los éxitos en el trabajo se convertirán en recompensas con las que podrás seguir aumentando tus haberes. Será un mes muy positivo para el área material en general, ya que también recibirás dinero de fuentes diferentes. Tendrás oportunidad de llevar a cabo inversiones financieras ventajosas, pero siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia. Es conveniente ser muy prudente con los gastos, ya que no solo se trata de ganar mucho dinero o generarlo, sino también de administrarlo debidamente.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Abril del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *