Horóscopo chino – mes de Febrero del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

La Rata Agente Fuego

La Rata por su naturaleza tiene una dialéctica brillante independientemente de cual sea su agente. La Rata de Fuego es todavía mejor oradora que el resto de sus hermanas y les encanta involucrarse en discusiones intelectuales, en foros y en todo lo que esté relacionado con debates. Esta Rata de Fuego es muy independiente, además de individualista, aunque le gusta rodearse de amigos con los que disertar sobre diferentes modos de pensamiento. La Rata-Fuego es algo más testaruda que el resto de Ratas y precisamente ese ansia de mantenerse independiente la lleva a vivir todo tipo de aventuras, debates y competiciones,  donde ésta pueda demostrar sus ideas. Los espíritus libres como estas Ratas atraen a los iguales, y sus relaciones serán siempre plenamente libres y sin los compromisos habituales o mas convencionales. Las Ratas-Fuego son innovadoras y les gusta demostrarlo, aunque a veces rozan la extravagancia. En el terreno sentimental son apasionadas y leales, pero necesitan sentirse libres, aunque las Ratas, por su naturaleza, son fieles y devotas tanto a sus familias, o parejas, como a sus amigos.Una de las cosas que más les gusta a las Ratas-Fuego es la espontaneidad. Les encantan las novedades y las aventuras. En realidad hacen de su día a día una aventura y detestan seguir los patrones marcados por otros. No soportan la monotonía, ni la rutina, ni los horarios pre-establecidos . Normalmente todas las Ratas-Fuego tienen su propia empresa o trabajan de forma independiente.

Amor/relaciones:

Tienes cierta tendencia a ser introvertido y a no compartir con las personas de tu confianza tus problemas, o preocupaciones. Y eso podría dar una imagen de indiferencia, o de no querer implicarte a la hora de resolver los problemas de tu entorno mas cercano. Sin embargo, y solo como último recurso, es cuando pones lo mejor de ti mismo, quizá esperando a que sean los demás quienes resuelvan esos problemas, e intentando mantenerte en un discreto segundo plano. Los cambios implementados durante todo el año, y hasta el 2020, por los eclipses, no te permitirán seguir manteniendo esa especie de actitud pasiva, o ambigua, y tendrás que participar mas activamente porque las circunstancias no te permitirán hacer lo contrario. Los problemas, algunas confusiones con respecto a los caminos a tomar, y las dudas que podrían invadirte, serán una constante.

Sin embargo tienes unos principios muy bien arraigados y éstos no te permitirán caer en algunos errores, y acabarás por seguir por tu camino hacia nuevos objetivos, y adaptarte a los cambios sin mayores complicaciones. Y cuando aceptes que éstos son necesarios, tal y como lo fueron en su día otros por los que también habrías pasado, y que al final resultaron ser mas beneficiosos de lo que pensabas, te darás cuenta de que tus temores eran infundados. Los asuntos pendientes por resolver, a nivel familiar, y de pareja, volverán a aparecer cuando menos lo esperes, y eso te recuerda que debes enfrentarte a ellos y evitar que sigan acumulándose. En tu relación sentimental siempre será mejor escuchar respuestas que no esperabas, que seguir escuchando el silencio de las dudas. Todo lo que hagas por recuperar tu relación sentimental será bienvenido, y al final dará mejores resultados de lo que esperabas, pero tendrás que dar los pasos adelante necesarios, y no esperar a que sea la otra parte quien lo haga. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, entonces lo mejor es que sigas ampliando círculo de contactos a nivel amistad, o romántico, y disfrutes de tu libertad hasta bien entrado el próximo año.

Salud:

Los cambios implementados por los eclipses podrían afectar a tu estado de ánimo, y eso significa que te dejarías llevar por algunas frustraciones, o por cierto pesimismo, lo cual podría afectarte a la hora de tomar las decisiones mas acertadas. Es hora de aislarte y de disfrutar de tu soledad para meditar y escuchar con mas atención a tu sabio instinto, y nada mejor que hacer algunas escapadas en solitario para poder rodearte de silencio y soledad. Los problemas y preocupaciones, podrían encontrar un camino de salida a través de tu aparato digestivo y causarte algunas molestias que tendrás que atender, sobre todo a la hora de relajarte y adoptar unos hábitos de vida mucho mas saludables que los actuales. Todo lo que hagas para mejorar el estado general de tu salud, y el de los tuyos, será bienvenido.

Trabajo:

Las decisiones a tomar, la organización de nuevas tareas, los nuevos jefes, o superiores, o el liderazgo del grupo si trabajas para terceros, serán algunos de los cambios a los que tendrás que enfrentarte en tu día a día y, como siempre, lo harás con la mejor de las disposiciones, aunque quizá no estés muy de acuerdo con ese nuevo orden, o jornadas laborales, o proyectos a compartir. Y en vez de esperar a que los demás tomen las decisiones, y no intervenir, este mes te convendría dar pasos adelante y empezar a opinar sobre los nuevos proyectos, o tareas a desarrollar, ya que tus ideas podrían ser mejor recibidas de lo que pensabas. Estar abierto al mundo de los cambios, interiores, y exteriores, será lo que mas influya en tu día a día gracias a los eclipses y a la forma de evolucionar de cada uno de los signos del zodíaco, bien sea a nivel personal, como emocional, o laboral. Y todo lo que guardaste para ti el año pasado, y los anteriores, ahora tendrás que expresarlo y ponerlo en marcha, tal y como hacen el resto de compañeros del grupo, y en lo que participas poniendo mucho de tu parte, pero en un discreto segundo plano.

El ampliar perspectivas y puntos de vista también a nivel laboral te ayudará a tener una visión del mundo en general muy diferente, y con mas matices, o colores, así como a abandonar algunos pensamientos o planes, o empresas, algo convencionales, tal y como ha ocurrido en otras empresas, y en la competencia. Renunciar a proyectos poco viables, o demasiado innovadores, será lo que te lleve a centrarte en las tareas inmediatas y a seguir manteniendo el buen nombre y la competitividad de tu empresa, y grupo de trabajo. Aunque tengas mucha razón en tus planteamientos, y a la hora de hacer cambios en el trabajo, te conviene mostrarte mas flexible a los planteamientos de los demás, incluso si no estás muy de acuerdo con ellos, ya que lo mejor de momento sería tener mucha paciencia y seguir las normas indicadas. A pesar de todo, las cosas en estas áreas irán mucho mejor de lo que pensabas, y eso te animará a dar pasos adelante y a poder empezar a exponer tus propias ideas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te convierte en una persona muy a tener en cuenta a la hora de los consejos, y las formas de inversión mas ventajosas. Sin embargo, este mes podrías encontrarte con que algunos negocios, o inversiones, que hiciste en el pasado, podrían no estar dando los beneficios esperados, y el no recibirlos podría afectar a tu bien elaborado presupuesto. Los ingresos mas seguros serán los de tu trabajo habitual, y mientras consigues organizar tu presupuesto de acuerdo a estos cambios, e imprevistos, te convendría mantenerte dentro de una línea de gasto muy práctica, y realista, hasta que algunos asuntos materiales antiguos se solucionen. Y lo harán antes de acabar el mes. Pero mientras tanto lo mejor es ser muy prudente y vigilar muy de cerca la marcha de tus haberes, o inversiones, o planes de ahorro.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

El Búfalo Agente Fuego

Los Búfalo-Fuego tienen muy arraigadas las reglas familiares, así como la amabilidad y la honestidad, además de la amistad.  Por otro lado son muy selectivos a la hora de hacerse cargo de nuevos proyectos y tienen la habilidad de no dejarse embaucar por las fantasías de otros. Digamos que saben separar la paja del grano sin perder por ello la sonrisa, lo que les hace muy populares entre sus superiores y más todavía entre sus compañeros de trabajo. Al contrario que algunos de sus hermanos, los Búfalo-Fuego son muy hábiles a la hora de invertir su dinero y también para administrarlo, ya que tienen fama de ser prudentes y de buscar las inversiones, quizá menos rentables, pero más seguras evitando así los sobresaltos de los imprevistos. El Búfalo-Fuego necesita seguridad de todo tipo, tanto familiar como económica y no se detendrá hasta conseguirla. Este Búfalo-Fuego se considera diferente a los demás, rozando en la excepcionalidad, pero nunca consideraría a los demás como seres inferiores. Al ser una persona generosa por naturaleza ayudará a todo aquel que lo necesite sin esperar nada a cambio. Está convencido de que es un ser afortunado y tiene que compartir con los demás toda la suerte que ha tenido en la vida.Aunque es una persona generosa por naturaleza, nunca se le podrá tachar de derrochador. Sabe perfectamente lo que cuesta cada cosa, conoce el valor de todo lo que posee y también lo que cuesta ganarlo.En el terreno sentimental el Búfalo-Fuego es todo pasión. Como sus otros hermanos, es amante de la familia y de la vida del hogar en la que encuentra toda la estabilidad que estaba buscando.

Amor/relaciones:

Tu relación sentimental podría pasar por algunos altibajos añadidos a los que ya habría pasado en el año anterior y cuyo origen estaría aún sin resolver. Los cambios implementados por los eclipses tendrán mas influencia en el día a día doméstica de lo que te imaginas, pero eso no significa que la relación vaya a romperse, sino que tendrá que demostrar si es resistente después de los problemas de este mes, y quizá de los siguientes meses. Sin embargo, podrías encontrarte con que uno de los miembros de esa pareja no está evolucionando de la misma forma que la otra parte, y eso haría que las diferencias que os separan de por si aumentaran considerablemente. No todo es perfecto, porque nadie es perfecto, y las relaciones humanas son imperfectas porque los sentimientos son demasiado abstractos como para entenderlos, o ni tan siquiera para controlarlos. No importa las decisiones que tomes si están encaminadas hacia preservar esa unidad familiar y todo lo que ello significa.

No es buen mes para tomar decisiones drásticas, sino para pensar, analizar y sopesar los pros y los contras de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que ha aportado tu relación sentimental a tu vida actual. Las ideas de cambio, comprar otra casa, o un nuevo coche, o hacer obras de ampliación y mejora en la casa actual, tendrán que ser consensuadas y acordadas con tu pareja, ya que para ti lo principal será la familia y su estabilidad, y si tienes que hacer sacrificios para conseguirlo no dudarás en hacerlos. También podrías estar pasando por una crisis existencial a causa de la edad y esto podría llegar a confundir tu percepción de la realidad y estarías echando las culpas de esos problemas a tu pareja, y viceversa. Te conviene tener paciencia y esperar nuevos acontecimientos, y que no aparecerán este mes, sino el próximo.

Salud:

Los problemas, y algunas preocupaciones, además de la sobrecarga de trabajo, podrían causarte algo de insomnio, o problemas para conciliar el sueño. No sería la primera vez que te encuentras en una situación de estrés semejante, y de una u otra forma has conseguido salir de ellas, tal y como vas a hacer ahora si te aplicas los mismas remedios, es decir: practicar tus deportes favoritos, meditar cuando puedas disfrutar de tu soledad, rodearte de personas positivas, evitar enfrentamientos, y tener mucha paciencia contigo mismo, pero también con todo tu entorno. Es importante que te centres en lo que estás haciendo ya que hay riesgo de distracciones y de tener algún accidente, o dolencia, causada por esas distracciones, bien sea practicando deportes, o en el núcleo doméstico. Si los remedios naturales, tisanas, yoga, tai-chi, no consiguen librarte del problema del sueño deberías consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo no debes perder el ánimo ya que pronto vas a recibir alguna propuesta, o tendrás que aumentar tus entrevistas, pero también ampliar tu radio de acción si quieres tener mas oportunidades. Pero si ya tienes trabajo, este mes tendrás que estudiar con calma, y a fondo, algunos nuevos negocios, o propuestas, porque de las decisiones que tomes dependerá el futuro de tu empresa, o grupo de trabajo, o el que no puedas cumplir con esos compromisos, con el problema añadido de prestigio que ello conlleva. Si no eres líder de grupo, ni tienes poder de decisión, tendrás que adaptarte a lo que decidan los que ostentan esos cargos, ya que seguramente sus ideas serán algo contradictorias, o poco prácticas, y eso te recuerda que a pesar de todo te convendría dar pasos adelante, y exponer tus propias ideas puesto que serán mucho mejor recibidas de lo que pensabas.

Poner en práctica tus propios planes será una manera de explorar los resultados en tu entorno laboral con el fin de poder seguir dando pasos adelante y sacarlo todo al mercado, aunque te convendría contar con el apoyo de tus compañeros de grupo, pero también de tus superiores. Será arriesgado todo lo que hagas en este sentido, y tendrás que confiar ciegamente en tus habilidades naturales, además de en tu sabio instinto, para encauzar tus ideas, y planes, de la forma correcta para que tengan éxito. Será un mes intenso en cuanto a nuevos proyectos se refiere, y con muchos riesgos, pero si confías en tu experiencia y en tus buenas ideas, al final tendrás el éxito que te mereces. Los problemas vendrán por parte de tus superiores, o asociados, si tienes una empresa. Tendrás que luchar para defender tus ideas, y estar muy seguro de que son las acertadas porque hay muchos intereses en juego.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes están bien encauzados, y los administras de acuerdo a tus ingresos reales, este mes podrías encontrarte con algunos gastos inesperados a los que tendrás que hacer frente, y que podrían desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. Quizá tengas que hacer uso del fondo de reserva que tienes para casos urgentes. Y una vez solventado ese problema puntual con los gastos, hacia mediados de mes recibirás algunos ingresos extraordinarios que te ayudarán a encauzar nuevamente tus haberes, así como a disfrutar de mas margen de maniobra en el área de los gastos. Sin embargo, te conviene seguir siendo tan moderado como realista a la hora de elaborar tus presupuestos. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, excepto si son muy conocidas y seguras.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

El Tigre Agente Fuego

Al Tigre-Fuego se le distingue enseguida del resto de animales por la forma de mirar que tienen. El Tigre de Fuego tiene mucha más energía que el resto de sus hermanos, lo cual hace estar siempre en movimiento. Es muy imprevisible, e independiente, y contrario a todo lo que esté previamente establecido por otros; le gusta dar órdenes, detesta obedecer y sus ademanes son, con frecuencia, muy teatrales, ya que es el rey de los aspavientos y los dramas. Al ser un Tigre tan vital irradia energía y eso hace que la gente se sienta atraída por él, además de por su generosidad natural. El Tigre-Fuego es consciente de sus virtudes, y también lo es de sus defectos, y conoce muy bien la forma de llamar la atención de los demás. Su generosidad y su optimismo hacen de él alguien muy popular y apreciado ya que sus ideas, aunque puedan parecer descabelladas, son normalmente mucho más realistas de lo que pueda parecer en un principio. La forma de plantear sus ideas puede confundir al resto de animales puesto que el Tigre es un ser absolutamente mágico, y muy teatral, y se extiende en florituras, aunque para nada pierde el sentido de la realidad. En el fondo es un caballero andante que cree en princesas, en cuentos de hadas y en liberar de sus cadenas a todos los esclavos. No soporta las injusticias. A este Tigre de Fuego le encanta dar órdenes. Son muy hábiles a la hora de ganar dinero y cuando lo hacen será más rápidamente que otros animales del zodiaco. Por mucho dinero que puedan ganar, y lo ganan, ellos nunca estarán satisfechos hasta que consigan un nivel de vida adecuado y una seguridad económica para siempre. En el terreno sentimental el Tigre de Fuego es una persona muy atrayente para el sexo opuesto, y al resultar tan atractivo a los ojos de los demás siempre tendrá más oportunidades de elegir pareja. Son personas apasionadas y fieles en ese terreno, y dicen que nadie conoce la pasión si no ha conocido a un Tigre.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con alguien que te motivará a la hora de abandonar tu forma de vida en solitario y libertad. No es buen mes para empezar una relación si todavía no has conseguido librarte de algunas experiencias negativas que estarían invadiendo tu área emocional, y que te impedirían empezar una nueva desde cero. Sin embargo, la persona elegida podría ayudarte a avanzar en ese camino con nuevos proyectos de futuro. Es hora de dejarte llevar. De disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y de confiar en que todo ello te lleve a buen puerto. Y lo hará si realmente quieres mantener esa relación, porque cuando estés convencido de ello, entonces se cerrará por si misma la puerta que todavía te une con tu pasado, y cuando te des cuenta ya estarás inmerso en la nueva relación con todo a tu favor para que sea estable y duradera.

Pero si ya tienes pareja sentimental, a estas alturas del año la relación ya habría pasado por una crisis con los resultados positivos de otras veces, ya que si la relación está bien afianzada los altibajos por los que pase solo conseguirán reforzarla, y después ambos seguirías caminando hacia nuevos objetivos. Los celos podrían aparecer en esta relación por parte de uno u otro, o también por parte de terceros, lo cual te recuerda que no debes permitir que nada, ni nadie, traspase los limites de lo personal, y mucho menos de tu vida de pareja. Es importante que confíes en tu pareja, y en tus seres queridos, a pesar de algunas pequeñas decepciones que vas a llevarte, porque incluso las discrepancias que mantienes con algunos de ellos refuerzan los lazos que te unen al resto de miembros. No te preocupes tanto si no eres entendido, o no están teniendo en cuenta tus opiniones, ya que todo lo que ocurra en el núcleo familiar mas directo significa que las relaciones entre los miembros están vivas, y seguirán estandolo, tal y como ocurre en todas las familias.

Salud:

Si has decidido empezar unos hábitos de vida saludables recuerda que tendrás que poner mucho de tu parte y mostrar disciplina si quieres que todo ello dé buenos resultados. Y nada mejor para ello que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Si no es la primera vez que adoptas unos hábitos de vida saludables, entonces solo necesitas recuperar la práctica de deportes, los largos paseos, y empezar una nueva dieta alimenticia saludable y mucho mas ligera que las habituales. Tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto, y además tendrás la oportunidad de animar a otros a seguir tu ejemplo. Sin embargo, podría reaparecer alguna antigua dolencia relacionada con el aparato digestivo a la que tendrás que prestar atención si no quieres que se alargue en el tiempo, o se convierta en crónica. Y si tienes alguna duda con respecto al estado de tu salud, ya sabes las decisiones a tomar, pero empezando por hacerte un chequeo a fondo y consultar con tu médico cualquier duda por pequeña que sea.

Trabajo:

Sin embargo, y quizá para compensar algunos sinsabores en el área emocional, y mas familiar, estas áreas se verán especialmente favorecidas por nuevos contratos, o empresas, y también por un ascenso, o aumento de poder o capacidad de decisión. Y aprovechando las circunstancias favorables, y el poder disfrutar de mas libertad, también vas a poder disponer de mas margen de maniobra para sacar adelante tus propios proyectos, muy innovadores, pero que si sabes tener paciencia y esperar a la ocasión mas propicia, éstos tendrán la acogida que se merecen. Aunque tienes por lo general mucha imaginación, te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo y ajustarte a lo que pidan los mercados, y los clientes, excepto si tienes libertad absoluta para plasmar tus ideas y presentarlas con la esperanza de que tengan buena acogida. Las discrepancias podrían venir con tus compañeros del grupo, pero si consigues dar prioridad al bien del conjunto de la obra, y de la empresa, entonces te darás cuenta de la importancia de ajustarte a lo estipulado previamente. El benerficio de la empresa, y su prestigio, son mucho mas importantes para ti de lo que pensabas, y te irás dando cuenta de ello a medida que consigas mas poder y capacidad de decisión, y sobre todo cuando apliques tus ideas y formas de trabajo al conjunto del grupo, pero para eso tendrás que tener mucha paciencia y esperar al momento oportuno que llegará antes de lo que pensabas.

Dinero:

Es importante que prestes mucha atención a tus haberes, y objetos, o propiedades, ya que podrías encontrarte con un robo, o engaño por parte de terceros, y solo si te mantienes alerta, y vigilante, podrás evitarlo. También hay riesgo de perder algunos papeles, o documentos, a tu cargo, y eso te recuerda que no deberías confiar en tantas personas y que hay demasiados intereses creados en tu entorno laboral, y social. La buena suerte te sonreirá pero solo si te mantienes alerta a las oportunidades de inversión y ahorro que irán apareciendo, ya que no todas serán las que esperabas, ni tampoco serán tan ventajosas como quieren hacerte creer. Hay demasiados riesgos en tu entorno con respecto a los asuntos materiales, y deberías ser mucho mas prudente y cauteloso en todo lo relacionado con estas áreas. Tus haberes seguirán estando bien encauzados y saneados, pero solo si no bajas la guardia y no te dejas embaucar por nadie que no sea de tu absoluta confianza. Te conviene mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado, y ajustarte al mismo, a pesar de algunas presiones, y tentaciones de gasto, con las que te podrías encontrar intermitentemente durante todo el mes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

La Liebre Agente Fuego

Las Liebres-Fuego no se mezclan con sus otras hermanas las Liebres. El resto de Liebres son tranquilas, pasivas y solitarias, sin embargo las Liebres-Fuego son todo lo contrario: les gusta hablar, la vida mundana y sobre todo les encanta ser líderes de lo que sea, pero líderes. Las Liebre-Fuego tienen un instinto muy desarrollado y saben muy bien sacar partido a todos y a todo los que les rodea. Son muy valientes y les gustan las aventuras, lo cual les hace muy populares y son fácilmente seguidas, e imitadas, por otras Liebres. Las Liebre-Fuego no se quedan en la superficie, sino que les gusta profundizar en todo. No tienen miedo a las emociones  ajenas ni a las suyas propias. Esta Liebre siempre ha trabajado muy duro para conseguir sus propósitos y no le tiene miedo al esfuerzo, ni al sacrificio personal, porque sabe que acabará logrando sus objetivos. Son líderes por naturaleza y dan muestras de tener mucha seguridad en sí mismas. Son capaces de llegar y conseguir lo que otros nunca habrían alcanzado. Se adaptan a todo con facilidad, e incluso aceptan con buena disposición las reglas del juego que no les gustan. En el terreno económico la Liebre-Fuego es la más afortunada de sus hermanas y nunca será pobre. En el terreno sentimental son apasionadas, seductoras, sensuales y hacen muy felices a sus parejas. Necesitan a alguien que las comprenda y acepte como son, y ellas harán las concesiones necesarias para mantener la relación.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría entrar en crisis, o estaría inmersa en ella, y eso significa que este mes tendrás que adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, pero de manera independiente, y a la espera de que tu pareja sentimental siga el mismo camino, y evolucione a nivel personal tal y como se espera que haga. Esa relación ya habría pasado por algunas pruebas, y seguirá haciéndolo, ya que aunque los lazos estén afianzados, la diferencia de criterios que mantenéis no tardará en convertirse en motivo de distanciamiento en el que podrás aprovechar los ratos de soledad, y de aislamiento interior, para organizar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. El hecho de pensar mas en la familia y en todo lo ya establecido, será determinante. Pero mientras tanto la vida sigue y los miembros de la familia van a precisar de especial atención por tu parte.

Podrías ser tachado de egoísta y de crear atmósferas tensas en tu entorno en general, y eso podría ser cierto, pero también sería lo que estás proyectando en ese entorno, y que llega a tus seres queridos, y a todas esas personas que tanto te importan. No deberías tomarte muy a pecho si estás dando una imagen distorsionada si al mismo tiempo continúas con tu comportamiento tan coherente y cercano como es habitual, y pronto te darás cuenta de que eso que estás proyectando de forma inconsciente, se irá diluyendo y dejará paso a las relaciones cercanas y directas que siempre has mantenido con tu entorno familiar, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, como son, padres, abuelos etc.. Es un buen mes para reflexionar, y no para tomar decisiones, a pesar de las presiones que vayas a recibir hasta bien entrado el próximo mes. La paciencia es una de tus grandes virtudes y tendrás que seguir demostrándolo.

Salud:

El poder disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a la práctica de tus deportes favoritos, o también para disfrutar de tu soledad, y rodearte de silencio, te ayudará a recapacitar sobre los problemas que te han llevado a esa situación emocional en la que te encuentras, y a intentar encontrar la solución a todo lo que te preocupa. Sin embargo no será fácil, y solo persistiendo en el deseo de encontrar soluciones acabarás dando con todas las que necesitas. Hay algunas cosas que puedes cambiar en tu día a día y mejorar por lo tanto tus relaciones con los demás. Y solo si realmente quieres restablecer puentes encontrarás la manera de hacerlo, pero tiene que ser cuando estés convencido de que quieres hacerlo. Tu salud será mucho mejor de lo que pensabas, a pesar de los problemas, y si consigues mantener tu armonía interior en medio de las tormentas que aparecerán en tu entorno, entonces mantendrás la cabeza fría y tu salud no se verá afectada.

Trabajo:

En el trabajo los cambios implementados por los eclipses podrían ayudarte a ampliar límites y a participar mas activamente en proyectos nuevos muy ambiciosos, sobre todo si tienes ideas que aportar, ya que serán bien recibidas por los demás. Eres ambicioso, pero en su justa medida porque conoces tus límites, y aunque sigues aprendiendo cada día, y mejorando todo lo que ya sabes, también eres consciente de que trabajar en equipo te aportará mas satisfacciones a todos los niveles, que si eres un profesional independiente, por los limites de resistencia, y tiempo, que te lo impedirían. Tienes una intuición muy desarrollada que seguirá siendo tu mejor consejera a la hora de tomar decisiones trascendentales, y aunque no la escuchas con mucha atención, cuando se trata de decisiones de gran repercusión en tu entorno, entonces no dudarás en tomarte un tiempo de reflexión y analizar con calma los pros y los contras de cada paso que vayas a dar.

Todos los que te conocen saben de tu sentido común, y de tu buen hacer, además de tu generosidad natural a la hora de dejar que los demás brillen con luz propia, incluso cuando serías tu mismo el que debería brillar. Te quedan algunas cosas mas por descubrir en ti mismo con respecto a las comunicaciones con ese entorno, y a la elocuencia que tienes, y que deberías desarrollar mucho mas. Los malentendidos, algunos rumores malintencionados, y toda esa serie de molestias que suelen perturbar tus bien elaborados horarios y estrategias, y a los que raramente prestas mas atención de la que te obligan las circunstancias, serán lo que podría perturbar tus bien elaborados planes. Mantener tu natural discreción, y la paciencia de que haces gala, serán las que te despejarán el camino de obstáculos, y podrás seguir avanzando hacia los objetivos que te hayas marcado. La buena suerte volverá a sonreirte, y ya sabes que cuando lo haga tiene que encontrarte trabajando.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, también tienes tendencia a dedicar mucho tiempo, y dinero, a acondicionar tu bonita madriguera con el fin de hacer la vida mas cómoda y fácil a los que viven en ella, así como a tus amigos, y personas de tu confianza. Y puesto que eres muy hogareño y te gusta pasar largas veladas rodeado de tus seres queridos, este mes tendrás que llevar a efecto algunas reformas y reparaciones en el núcleo familiar, y  te conviene hacer las previsiones de fondos pertinentes para evitar que tu presupuesto habitual se vea afectado. Aunque tus haberes empiecen a mostrar signos de poca estabilidad, en el fondo serán simples avisos para que evites llevar a cabo gastos innecesarios, y de esta forma puedas tomar las precauciones necesarias con el propósito de que tus haberes no se vean afectados. No es buen mes para los juegos de azar, ni tampoco para correr riesgos con inversiones financieras, o especulativas  sin las garantías necesarias.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

El Dragón Agente Fuego

Este Dragón es mucho más energético que sus hermanos. Es excesivo en la forma y en el fondo. Se cree con derecho a todo, pero además también se cree con derecho a que se le respete y se le quiera. Es bastante intolerante y algo déspota. Sin embargo sus consejos son muy atinados, además de muy constructivos. El ego le desborda, y esto le puede convertir en un ser bastante insoportable con relativa frecuencia. Detesta las injusticias y es generoso por naturaleza. Necesita fijarse metas donde poder deslumbrar a los demás. Quiere ser famoso. Es muy ambicioso y sus planes, aunque puedan parecer descabellados, son muy realistas, además de prácticos. Es muy impaciente y tiende a precipitarse en sus apreciaciones, lo cual le lleva a cometer algunos errores de bulto. El hecho de tener que esperar por algo le trastorna, e irrita, sobremanera. Quiere todo para ayer y no soporta que no se obedezcan sus órdenes. Es brillante, y luchador, y un gran número de ellos se ha hecho a sí mismo, lo cual le convierte en un ser admirable en muchos aspectos. La humildad es una palabra desconocida para él. Este Dragón-Fuego ha nacido líder y es muy consciente de ello. La adversidad no le preocupa ya que es capaz de hacer de sus preocupaciones todo tipo de bromas. Los dragones en general son audaces y temerarios, tienen mucha confianza en sí mismos y se saben portadores de buena suerte. En el terreno sentimental, el Dragón de Fuego es apasionado, y muy popular entre el sexo opuesto porque tiene la habilidad de hacer creer a su pareja que son únicos en el mundo, y  que sin ellos el amor no tendría razón de ser. Y sus parejas no pueden resistirse a sus encantos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías encontrarte con alguien muy especial que empezaría como una simple amistad, pero con todo a su favor para convertirse en algo mas importante. Y si ya tienes pareja este segundo mes del año, y con los cambios ya implementados por los eclipses, y algunos que seguirán apareciendo, te habrás acostumbrado a algunas normas de conducta en el núcleo familiar, y también a una amplitud de miras que en ti no será nada difícil, ya que por lo general vas abriendo caminos a los demás debido a tu sabia intuición, y a tu sentido común. Ahora tampoco serás muy bien entendido por tu entorno por lo demasiado innovador que eres, pero también sabes que con el tiempo lo irán entendiendo. Y mientras tanto, te dedicarás a ayudar a los demás miembros de la familia a adaptarse a las circunstancias, pero también a abrir armarios y a renovar no solo efectos personales, o domésticos, sino también algunas filosofías de vida, o demasiado convencionales, de tu interior.

No será fácil recuperar las buenas relaciones con tu entorno familiar, pero los cambios y amplitud de perspectivas recibidos de los eclipses te ayudarán a acercarte un poco mas a sus miembros, y con buena disposición a la hora de restablecer puentes, y tu flexibilidad e indulgencia, sería imposible rechazar tus intenciones en este sentido. Y aunque no lo parezca debido a tu carácter energético, tienes mucha paciencia que pasa desapercibida para tu entorno, excepto para los que te conocen. Es importante que evites llevarte los problemas de unas a otras áreas de tu vida, y que te centres en las tareas del momento, sobre todo las que afectan a todas esas personas que tanto te importan. Siempre podrás contar con el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, y entre los dos seguir construyendo y pensando siempre en el bien del conjunto familiar, a pesar de tener que hacer algunos sacrificios personales.

Salud:

Los problemas y algunas preocupaciones, podrían alterar las horas habituales de tu descanso, lo cual te recomienda relajarte y volver a probar los remedios caseros como tisanas, o baños de agua templada antes de ir a dormir, que siempre te han dado excelentes resultados. También es recomendable tomar cenas ligeras y evitar todo tipo de bebidas excitantes o comidas muy indigestas. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido. No hay nada en especial a tener en cuenta puesto que ya sabes lo que hay que hacer para mantener tu buena forma física, y evitar así caer en la vida sedentaria. Podrías encontrarte con algún problema puntual de alergia nueva a la que deberías prestar atención para mantenerla bajo control, y evitar que se convierta en crónica.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, y todo lo relacionado con estas áreas se verán favorecidos si te mantienes en esa misma línea de buen hacer, sentido práctico, y comercial, tal y como has hecho hasta ahora, aunque algunos de tus planes, o proyectos seguirán considerándose demasiado innovadores como para ser tenidos en cuenta. Y mientras tanto te conviene cuidar mucho las relaciones con tu entorno laboral, y con tu equipo de trabajo, e intentar no aislarte dentro del grupo, ya que tus ideas y planes siempre son bien recibidos por los que te conocen. Eres reservado cuando todavía estás elaborando el proyecto, o el plan a seguir, pero una vez lo tienes en mente podrás compartirlo con el resto de compañeros, y tus superiores, con el fin de participar todos ellos en la mejora de esas empresas, y proyectos.

Y puesto que vas a disponer de mas libertad de movimientos, seas, o no seas líder del grupo, podrás dedicar mas tiempo a la investigación y a experimentar nuevos productos, además de a hacer los estudios de mercado pertinentes, lo cual te ocupará mas tiempo de lo que pensabas, y tendrás que delegar algunas tareas rutinarias a tus compañeros del grupo. No te conviene llevarte los problemas personales a estas áreas, y viceversa, ya que los nuevos planes van a precisar de mucha atención por tu parte, y quizá al final te encuentres con que no dispones de todo el tiempo para ello que te gustaría. Este mes tendrás todo el viento soplando a tu favor para llevar a la competencia a tu terreno, y mantenerla cerca con el fin de saber lo que hace en cada momento. Recuerda que aunque alguna vez hayas perdido los puestos de cabeza que tanto te mereces, siempre has vuelto a recuperarlos porque para ello solo necesitas tener los talentos naturales que tienes, y que te conviene seguir desarrollando pensando en el futuro.

Dinero:

Los gastos y los ingresos por lo general están bien equilibrados ya que no te dejas llevar con facilidad por algunos impulsos, y eres consciente del esfuerzo que te ha costado disponer de tus haberes y encauzarlos de forma positiva, y esa experiencia te lleva a mantener los pies muy bien pegados al suelo y a elaborar tus presupuestos de la forma mas práctica, y realista, que conoces, y que por lo general levanta protestas, o alienta discrepancias, dentro del núcleo familiar, o con tu pareja sentimental. Es importante que no cuentes con lo que todavía no tienes, y que te ajustes a tus ingresos habituales. Y también podrías encontrarte con algunos ingresos extraordinarios provenientes de trabajos extra, o de colaboraciones en otras áreas, como la cultural, o artística. Y de acuerdo a todo ello te convendría equilibrar la balanza de tus haberes, además de seguir aumentando la previsión de fondos que tienes para casos especiales.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La Serpiente Agente Fuego

La Serpiente-Fuego es como una estrella en el Cielo: brillante y palpitando continuamente. Esta Serpiente es magnética e hipnotizadora. La elocuencia es su mejor arma ya que si cree en algo es capaz de convencer al más escéptico y hacerle cambiar de idea. Esta Serpiente es muy buena comunicadora, y además de poseer un lenguaje refinado y cultivado, a ella le gusta escuchar y ser escuchada. Puesto que la oratoria es su mejor arma a la gente le gusta escuchar a una Serpiente tan exquisita que además de ser inteligente es simpática y muy ingeniosa. Esta Serpiente es capaz de estar hablando de una cosa y pensando en la siguiente ya que su mente no puede permanecer quieta, y se encuentra siempre en contínuo movimiento. La Serpiente-Fuego es la más admirada entre sus hermanas por su rapidez mental y su clarividencia a la hora de emprender nuevos trabajos, y desarrollar arriesgados proyectos. Es muy ambiciosa, además de perseverante, tiene mucha paciencia y es muy hábil en el terreno económico ya que se mueve muy sigilosamente y sin hacer ruido en esos terrenos y suele hacer pequeñas, pero muy buenas inversiones, que a lo largo de los años se convertirán en una fortuna considerable.

En el terreno sentimental, y a pesar de resultar muy atractiva para los del sexo opuesto, no suele encontrar con facilidad a la pareja ideal con la que sueña, y puede tener varias parejas e incluso llegar a casarse con ellas, pero pronto la rutina empezará a aburrirla y no soportará la monotonía con sus días y sus noches todos iguales. Por supuesto que esta Serpiente no se conforma con cualquiera ya que es muy especial. La Serpiente-Fuego suele tardar en formalizar una relación sentimental, y si no lo ha hecho ya en la madurez es muy seguro que no lo hará nunca.

Amor/relaciones:

Los mayores conflictos podrías encontrarlos en el área sentimental, y en la vida doméstica en general, debido a cierta tendencia por tu parte a no enfrentarte directamente a los problemas y resolverlos, sino a intentar disfrutar de un tiempo prudencial para estudiar el terreno, y eso podría dar una imagen a los demás de ignorar lo que ocurre, y no querer arreglarlo. En tu relación sentimental te convendría no dejar nada al azar, ni que alimente la imaginación de tu pareja y se formen barreras entre vosotros que después serán difíciles de derribar. Este mes tendrás todo a tu favor para arreglar todos los problemas en estas áreas, y también para tender puentes con el resto de miembros de la familia mostrando tu lado mas flexible y condescendiente. Y eso significa que estarán haciendo efecto las influencias de los eclipses y que tus comunicaciones con el exterior irían mejorando con el paso de los días y alcanzarían su punto mas alto antes del próximo eclipse. Los conflictos seguirán estando a la orden del día y en parte sería debido a tu cerrazón, o a empeñarte en decir la última palabra, y durarían hasta que los hechos, y las circunstancias, te obligaran a cambiar de opinión, o a aceptar las ideas de los demás.

Es importante que amplíes perspectivas y que intentes comprender a tu entorno, ya que no será suficiente lo que hagas aunque sea con muy buenas intenciones y con el deseo de ayudar a tu familia en todo lo necesario. Pero podrías encontrarte con que estos mensajes no estarían llegando donde debían, y si no enmiendas tu actitud las relaciones con ese núcleo, y con tu pareja sentimental, podrían llegar a empeorar. Solo el tiempo será el que ponga las cosas en su sitio, pero si quieres ir avanzando al mismo ritmo deberías empezar a ceder un poco de terreno, y después todo será mas fácil en este núcleo. Las parejas recientemente formadas no tardarían en pasar por algunas tormentas con descargas eléctricas debido al escaso conocimiento de cada uno, y a la dificultad de establecer objetivos en común. Quizá sois demasiado diferentes y solo será el tiempo el que os ponga en el sito correspondiente, y para eso tendrás que tener mucha paciencia.

Salud:

Es importante que no caigas en la vida sedentaria porque hay riesgo de problemas de circulación sanguínea, y entumecimiento en las piernas si no practicas tus deportes favoritos, o das largos paseos en su defecto, disfrutando de cierta soledad e independencia, además de la playa, o del campo, o de los parques de tu ciudad. Los patrones del sueño podrían variar dependiendo de si llevas preocupaciones a la cama, o consigues dejarlas en la puerta del dormitorio, ya que si estás a falta de descanso tendrás dificultades para concentrarte en las tareas del día a día, y a partir de este mes serán muchas mas de las que pensabas. El descansar debidamente, relajarte dando paseos, y el evitar cargar con un exceso de tareas, serán las mejores opciones que podrías poner en práctica cuanto antes.

Trabajo:

Este mes será mucho mas favorable para sacar adelante algunos proyectos algo mas ambiciosos, pero también para explorar nuevas tareas o especialidades laborales, o empresas, ya que quizá tengas las sensación de que no puedes dar mas de si en todo lo que sabes, y es hora de seguir aprendiendo. Sin embargo, tendrás que organizar tu día a día laboral de acuerdo a cumplir con las obligaciones adquiridas, y al mismo tiempo seguir aprendiendo y explorando otras especialidades laborales en las que pondrás mucho interés, pero sin olvidar lo necesario que eres en el grupo de trabajo y los compromisos pendientes que tienes por cumplir. Hay riesgo de sobrepasar los límites de tu resistencia intentando abarcar mucho, y eso significa que podrías poner en peligro el buen estado de tu salud, lo cual te recuerda que debes dosificar mucho mejor los tiempos si quieres abarcar todo lo que tienes en mente y no rendirte en el intento. Los esfuerzos serán grandes, y los riesgos a correr en las nuevas empresas serán enormes. Sin embargo, al final, y a pesar de algunos sacrificios a nivel personal, todo ello habrá merecido la pena, aunque los frutos no los vayas a recoger hasta pasados unos meses. En general el desarrollo de tu carrera y especialidad laboral, además de los nuevos proyectos, irán bien encaminados, pero será un mes intenso y te conviene no pisar mucho el acelerador ya que hacia finales de mes tendrás que enfrentare a nuevos proyectos que podrían desbordarte si no estableces unas prioridades muy concretas y te ajustas a ellas.

Dinero:

El área material siempre va a precisar de especial atención, ya que aunque te muestras siempre muy práctico, y realista a la hora de elaborar tus presupuestos, de vez en cuando te dejas llevar por algunos impulsos y haces gastos innecesarios por un lado, pero muy merecidos por otro debido a los grandes esfuerzos y sacrificios que has hecho a nivel laboral, y que se merecen una justa recompensa. Sin embargo, este tipo de gastos e imprevistos a los que va a hacer frente podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. No es un mes nada apropiado para los juegos de azar. Y tampoco para hacer inversiones sin garantías, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

El Caballo Agente Fuego

Este Caballo es el más vigoroso y energético de los cinco y su vitalidad le puede durar hasta el final de sus días. La voluntad y el espíritu del Caballo de Fuego nunca se quebrantan. Este Caballo va por la vida con la paciencia y la astucia suficientes como para evitar cualquier adversidad por muy pequeña que sea, ya que los obstáculos le trastornan sobremanera. El Caballo-Fuego es muy curioso por naturaleza y le interesa prácticamente todo lo que rodea. Se involucra en cualquier buena conversación, escucha más que habla y tiende a rodearse de animales que sepan mucho más que él. Los viajes le estimulan porque aprende a desenvolverse en ambientes desconocidos, así como a conocer sus propios límites. El Caballo es líder sea el Agente que sea y este Caballo también lo es. Pero es un líder muy apreciado por sus subordinados ya que se muestra respetuoso en todo momento, y sabe dar órdenes muy directas y concretas, lo cual le hace ser muy respetado también. Tiene fama de ser muy buen jefe. En el tema económico este Caballo-Fuego estará en un término medio. Nunca será pobre, pero nunca será rico. Tampoco es algo que le quite el sueño. Está más interesado en incrementar su cultura que en hacer crecer su cuenta corriente.En el tema sentimental este Caballo-Fuego es, como su Agente indica: puro fuego. Es muy generoso y apasionado con sus parejas y le gusta retozar casi continuamente. Este Caballo es menos trotamundos que sus hermanos, y si encuentra a su pareja ideal puede quedarse con ella para siempre, pero no hay que olvidar que es un animal que necesita de mucha atención y continuas muestras de cariño por parte de sus parejas.

Amor/relaciones:

Los cambios que se han ido implementando en tu vida en general los irás proyectando en tu entorno y sacando mas partido a tus grandes cualidades naturales, y esto es algo que nunca deberías dar por hecho, sino que tendrás que seguir desarrollando. Con tus seres queridos podrías utilizar mas, y mejor, tu magnetismo personal a la hora de ayudarles a adaptarse a esos cambios tan necesarios en el día a día doméstico, pero también a nivel laboral, y de estudios para cada uno de sus miembros. El poder contar con la ayuda de tu pareja sentimental, además de con los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc., será una buena manera de pasar mas tiempo juntos planificando las líneas a seguir, y estableciendo una serie de reglas, y responsabilidades, mucho mas depuradas que las anteriores, y dependiendo siempre de la capacidad y voluntad de cada uno de los miembros. Los apoyos que vas a recibir van a ser grandes y tendrás que ser muy prudente a la hora de aplicarlos para reforzar tus propias teorías, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar y en su estabilidad.

Tu relación sentimental pasará de ser algo mas emocional a ser mas práctica, sobre todo pensando en el bien de los demás y de las personas a tu cargo, como es la familia, pero también teniendo en cuenta el área social, y laboral en general. Podrás beneficiarte mucho de la influencia de personas de tu confianza a la hora de disponer de mas tiempo para dedicarlo a ti mismo, ya que vas a recibir mucha ayuda y apoyo en todo momento. Aunque no entiendas algunas cosas los que te conocen bien siempre estarán de tu lado, y te convendría no dejar dudas al respecto ni puntos oscuros sin resolver. Las parejas sentimentales ya establecidas pasarán por algunos altibajos, pero sin mayor importancia, y se verán muy reforzados sus lazos dependiendo de la cantidad de problemas por resolver, y retos a los que enfrentarse defendiendo siempre al núcleo familiar. Si todavía no tienes pareja tendrás muchos cambios en mente que llevar a cabo en el trabajo, los estudios, y también a nivel familiar, y eso va a ocuparte mucho tiempo, lo cual no te permitirá dedicar especial atención a alguien que tengas en mente, o con quien hayas contactado en su momento.

Salud:

Tienes mucha vitalidad, y que añadida al exceso de estrés a causa del trabajo, y las preocupaciones de todo tipo, podrían llegar a causarte algo de irritabilidad y problemas para conciliar el sueño si antes no has canalizado bien esa energía practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos. También sería recomendable que te mostrases muy moderado en todo lo relacionado con comidas y bebidas, ya que no solo será suficiente adoptar una dieta alimenticia saludable, sino que también tendrás que controlar los excesos en el trabajo, o en vivir demasiado aceleradamente. Es importante que pienses mas en tu salud, y que consultes a tu médico cualquier duda que pudieras tener con respecto a dietas alimenticias, o simplemente sobre hábitos de vida mas saludables. Y todo ello podría causarte una sensación de pérdida de interés por lo que haces, o de cansancio, ya que eso significa que tu armonía interior no estaría bien equilibrada, y que vas a necesitar un tiempo de rodaje para conseguir en unos pocos días lo que hayas perdido durante varios meses. Es cuestión de actitud, y de tener mucha paciencia y disciplina.

Trabajo:

Las oportunidades para seguir avanzando hacia tus objetivos serán una constante durante todo el mes. La ayuda, y la influencia, de la energía positiva que enviará la Tierra te ayudará a despejar el camino de obstáculos, y a sentir algo de vértigo por la velocidad en la que te verás inmerso. Los acontecimientos podrían llegar a desbordarte y a echar por tierra tus bien elaboradas estrategias, y eso te recuerda que debes estar preparado para todo tipo de imprevistos, y cambios, pero manteniendo la esencia, y las bases en las que has construido tus empresas, o planes, o proyectos, y adaptarte a todo lo que pidan los mercados, los clientes, y a lo que pueda servir para sacar adelante a tus empresa, y llevarlas al éxito que se merecen. Las tareas pendientes no podrán esperar mucho mas tiempo, ya que el volumen de trabajo seguirá creciendo y no podrás hacerte cargo de ellas, tal y como te gustaría, incluso si cuentas con la ayuda de tus compañeros de grupo.

Es importante que no dejes ninguna tarea para mas adelante y que no empieces nada sin haber finalizado lo anterior, porque de esta manera siempre vas a saber en qué situación están tus obligaciones, y encontrarás la mejor forma de sacarlo todo adelante a su debido tiempo. Y teniendo en cuenta los esfuerzos que estarías haciendo durante casi todo el mes, antes de acabar el mismo podrás comprobar que éstos habrían dado muy buenos resultados, y por lo tanto vas a poder aumentar tu prestigio a nivel personal y profesional. En la idea de expandir tus proyectos, o negocios, y lejos del lugar del trabajo habitual, podrías encontrarte con la oportunidad de establecerte temporalmente en otro país, o de negociar compromisos con empresas lejos de tu lugar habitual de trabajo, así como los viajes que tendrías que llevar a cabo para encargarte personalmente de todo ello. Será un mes de expansión, de aprendizaje, pero también de enseñanza, y de abrir nuevos caminos que seguramente serán seguidos por otras empresas, o empresarios.

Dinero:

Este mes no tendrás problemas en estas áreas de tu vida si has conseguido mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado en su momento, y hayas evitado dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. Será un buen mes también para la recepción de algún dinero que te adeudan, o proveniente de trabajos pasivos, o por inversiones financieras hechas en su momento, o también serán los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el trabajo, y que será mucho mas de lo que pensabas. Todo ello podrías reinvertirlo en ampliar tu empresa, en abarcar mas con tus negocios, o en mejorar todo lo que ya tienes, pero haciendo cambios, o reformas, en tus locales, o negocios, e incluso en el hogar familiar. Todo lo que inviertas para afianzar lo que has conseguido será bienvenido. También tendrás ocasión de aumentar los ingresos gracias a tus contactos, amigos, y algunos familiares. Sin embargo, tu sentido común te recomendará sacar buen partido a todos esos ingresos y mantenerte al mismo tiempo dentro del presupuesto que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Cabra Agente Fuego

Esta Cabra es excesivamente teatral y dramatiza por todo. Es muy emotiva y las emociones le sobrepasan, emociones de las que se deja llevar, o más bien se deja arrastrar por ellas sin oponer resistencia alguna. Le gusta el drama y lo dramático. Le gusta el lujo y hacer ostentación de riqueza, pero se puede encontrar con que gasta más dinero del que tiene, y sin darse cuenta de que la mayoría de las compras que ha hecho no le valen para nada. Es impulsiva en algunos aspectos y su falta de control le hace llevarse muchos disgustos, de ahí que su tendencia al melodrama sea una forma de justificarse a sí misma por su falta de control. Es muy intuitiva y le gusta divertirse. Es introvertida, pero a la vez también es simpática. Es el alma de las fiestas, y es leal a sus amigos que no dudan en asistir a los eventos que prepara su amiga la Cabra, porque saben que en esas fiestas no faltará de nada y sobrará de todo, y también se podrán llevar lo que sobre a casa, porque hay pocas anfitrionas tan generosas como la Cabra.

La Cabra-Fuego tiene soluciones para todo y no habrá obstáculo que se le resista; ella da consejos a todo el que se los pida, y tienen fama de ser muy atinados, de ahí que sea muy apreciada por tratarse de una gran consejera. En el tema económico su gran olfato y los contactos que tiene en el mundo de las finanzas le harán invertir con muchas ventajas. Esta Cabra no da tanta importancia al dinero excepto cuando le hace falta, y entonces es cuando se da cuenta de que lo ha dilapidado en objetos inútiles y no sabe cómo deshacerse de ellos para recuperar ese dinero. En el terreno sentimental esta Cabra es como sus hermanas: tierna, cariñosa, apasionada y muy afectada por los cambios de humor de su pareja. El exceso de lágrimas puede arruinar su relación sentimental, sobre todo si abusa a la hora de hacer un drama por cualquier tontería porque su pareja puede llegar a cansarse de tanta sensiblería.

Amor/relaciones:

Si en los meses pasados tu relación sentimental había mejorado mucho los canales de comunicación, este mes, y los siguientes, irás recogiendo todo lo que hayas sembrado en estas áreas, y te darás cuenta de que tomarte algunas cosas muy a pecho no te lleva a ningún sitio, excepto a que tu salud se vea perjudicada directa o indirectamente. Es importante que tengas muy claros los objetivos a alcanzar porque no dependerá de ti solo el llegar a ellos, sino también del resto de miembros de la familia. Y a veces tu pareja sentimental discrepa, aunque al final siempre se llegue a acuerdos. Es importante dar prioridad al bien del grupo familiar, y solucionar todo tipo de problemas, incluso los que te distancian de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Las discusiones sobre los acuerdos, el pensar en los demás y después en uno mismo serán las prioridades, y los cambios implementados por los eclipses, serán los que vayan señalizando el camino a seguir con el fin de no quedarte rezagado, ni viviendo una vida demasiado convencional si estás evolucionando a nivel personal tal y como has hecho siempre.

No tendrás todo a tu favor, ni a todos, a la hora de organizar las responsabilidades de cada uno. Pero tampoco los tendrás en contra porque tu buen hacer en el pasado, y tu sentido común, acabarán convenciendo al mas discrepante. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes a pesar de algunas buenas oportunidades de empezar una relación, podrías encontrarte con que estás mejor viviendo de esta forma, y de momento seguirías disfrutando de tu libertad, tanto si tienes algún asunto pendiente por solucionar en tu pasado sentimental, como si todo está resuelto y se trata solo de disfrutar de unos meses de libertad en los que conocerte también mucho mejor a ti mismo, así como saber lo que mas te conviene. Es tiempo de reflexión, de salir con los amigos, de divertirte, de participar mas activamente en eventos culturales, de explotar tu lado artístico y creativo, y de afianzar las amistades ya conseguidas y tener la paciencia suficiente como para cambiar de opinión en este sentido cuando realmente te sientas preparado para ello.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general, a pesar de la poca atención que la prestas, y solo te impones algunas disciplinas cuando ésta se ve afectada por exceso de estrés, o abusos en comidas, bebidas, o formas de vida, esto te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por ella, y que tendrás que vigilar también muy de cerca la salud de los mas pequeños de la familia para que no sobrepasen los límites de la moderación. Si abusas de algunas comidas, y bebidas, e incluso de exceso de jornadas laborales, podrías encontrarte con problemas digestivos y estomacales, y con algunos antiguos que volverán a repuntar si antes no te propones seriamente mantenerte dentro de la moderación, y evitar caer en algunas tentaciones. Los síntomas del cansancio acumulado son falta de concentración y fatiga, o somnolencia, y eso te recuerda que debes recuperar la energía perdida mediante las horas de descanso necesarias y evitar seguir abusando de tu resistencia física.

Trabajo:

Es importante que te mantengas dentro de la línea de buen hacer, y coherencia, en que te has mantenido hasta ahora, y que te ha llevado a los puestos destacados en los que figuras, y que seguirás ocupando en el futuro. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y te esfuerzas en ello, ya que de tu buen hacer dependen muchas personas, y no solo tus compañeros del grupo, sino también de forma indirecta dependen otras empresas. Sin embargo, el exceso de responsabilidades no te impide seguir tomando decisiones a sabiendas de que puedes equivocarte, pero nunca dejarás de intentarlo asumiendo todas las responsabilidades. Y como siempre has dado preferencia especial al área de las comunicaciones, al final te habrás encontrado con personas que te han ayudado a abrirte mas caminos, o a conseguir financiación, y al mismo tiempo, has hecho lo propio con ellas, ya que si no hay competencia entre empresas los intereses que os unan, y los acuerdos, acabarán beneficiando a todos. Y será este segundo mes del año cuando empieces a recoger algunos frutos de lo que hayas sembrado en el área laboral y de negocios, ya que podrás ampliar tu radio de contactos a la hora de buscar nuevos clientes, o proyectos, o negocios, y expandir tus planes e ideas en nuevos campos, o países, o ciudades. Si planteas bien estas ideas de expansión que tienes en mente tus superiores jerárquicos no tendrían que poner obstáculos, y podrías disponer de carta blanca para hacer y deshacer dentro de los límites de tus responsabilidades. Y el sentirte apoyado de esa forma te permitirá abrir mas caminos y dar a conocer tus productos, o empresas, mirando siempre hacia el exterior si el mercado interior ya está cubierto. Será un mes para expandir, para firmar nuevos contratos, para asumir nuevos compromisos de colaboración, e intercambio de ideas, de nuevos empleados, y para mirar hacia el futuro ya que dependerá de lo que hagas en éste y otros meses, el que todo ello se convierta en un éxito, y te sirva para sentar las bases pensando en un futuro mas lejano.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y sobre todo eres muy prudente, tendrás todo a tu favor para hacer buenos negocios y firmar acuerdos de trabajo muy ventajosos, todo lo cual repercutirá positivamente en estas áreas de tu vida, y te animará a buscar formas de inversión mas de acuerdo a los nuevos tiempos, y pensando mas en el futuro a largo plazo. También tendrás que aportar algún dinero a tu propio negocio si quieres hacer ampliaciones tanto de remodelación como de plantilla, pero todo con vistas a seguir en la misma línea de buen hacer y grandes negocios, que te permitan mantener ese tren de vida también pensando en el bien de la empresa, y de la imagen que ésta proyecta hacia el exterior. Vas a disponer de algunos ingresos extra además de los habituales, aunque al mismo tiempo tendrás que hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar. Lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de elaborar los presupuestos del trabajo y del núcleo familiar, y mantenerte en ellos a pesar de algunas tentaciones a la hora de hacer compras innecesarias. Es buen mes para empezar a pensar en un plan de ahorros muy concreto y con vistas a muy largo plazo para dar estabilidad a tu familia y negocios.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

El Mono Agente Fuego

Este Mono es puro fuego. Tiene tanta energía como un volcán y se desvive por cumplir todos sus compromisos. El Mono-Fuego necesita proyectarse en sus creaciones y su imaginación sin precedentes hará que cada uno de sus proyectos sea diferente a los otros, además de ser muy originales. La vida para el Mono-Fuego se compone de colores fuertes, como su pasión por la misma; su vida nunca se compondrá de tonos pastel ni grises. Es un idealista, le encantan los retos y nunca se sentirá satisfecho de los progresos que vaya haciendo, porque siempre pensará que podría haberlo hecho mejor. El Mono-Fuego es muy competitivo y necesita ser el mejor en todo, por eso siempre dará lo mejor de sí mismo y llegará hasta el límite. No necesita hacer trampas para triunfar porque este Mono es brillante por naturaleza. Es muy buen compañero de trabajo y aparte de ayudar a los demás también recibe ayuda de ellos. No tiene enemigos a pesar de su carácter perfeccionista y algo extravagante. Este Mono-Fuego suele estar rodeado de una corte de admiradores que le ayudarán en sus innovadores, y brillantes, proyectos, y que serán, con toda seguridad, todo un éxito. En el terreno sentimental, el Mono-Fuego es un enamorado del amor y de los temas románticos. En el fondo le gusta todo el sexo opuesto y muy especialmente la belleza en sí misma. Tanto el Mono-Fuego femenino como masculino son muy apasionados, pero tienen fama de saltar a demasiadas ramas y no quedarse en ninguna de ellas. Están convencidos de ser irresistibles.

Amor/relaciones:

La prioridad estos días del mes será la atención a tu familia, tanto si tienes ya pareja establecida como si todavía no la tienes. Hay demasiadas emociones encontradas en tu relación sentimental, así como en la actitud que adoptes en cada momento, ya que al ser un espíritu inquieto y nunca satisfecho con lo que aprendes, porque necesitas saber mas y mas, todo te parecerá algo aburrido e incluso tu relación sentimental podría haber caído en algunas rutinas de las que tendrás que librarte antes de pensar en recuperar la libertad. Este mes será de tránsito de una actitud en tu área emocional hacia otra diferente, pero con muchos riesgos añadidos, ya que sabes que la convivencia lleva a un desgaste y la ilusión de los primeros días nunca vuelve a ser como era. Eres muy independiente por naturaleza, pero también te gusta tener estabilidad y solo la consigues con tu familia y una relación sentimental estable. Y las dudas podrían volver a invadirte llegando a desestabilizar tu relación actual. Las discusiones, y algunas discrepancias menores, pero elevadas a mayores, estarán a la orden del día, y esto significa que tu entorno familiar podría convertirse en un sitio poco armonioso y nada atractivo.

El dejar volar mucho la imaginación significa que tendrás cierta tendencia a idealizar a tus parejas, y esto es un arma de doble filo ya que la realidad acabará por imponerse y te sentirías frustrado. Lo importante es encontrar el equilibrio interior entre lo que te conviene y lo que te gustaría. Y cuando lo hagas, podrás ver al mundo en general, incluso a ti mismo, desde una perspectiva muy amplia y comprensiva, y entonces seguramente te librarás de presiones interiores y podrías disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y que es mucho mas de lo que pensabas. Será un mes intenso si tienes ya pareja sentimental y la relación está pasando por una crisis, pero al final las aguas volverán a su cauce y se podrá llegar a acuerdos. Y si no tienes pareja sentimental, lo mejor sería que te centraras en tu vida mas personal y familiar, y evitaras empezar una relación sin tener la seguridad, o la confianza, de que va a llevarte a buen puerto.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y si te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables conseguirás reforzar las defensas naturales del organismo, y no tendrías problemas de salud a destacar, excepto los relacionados con las alergias estacionales, y dependiendo de los cambios de temperatura bruscos con los que te encuentres. Es importante que sigas los consejos, y tratamientos recomendados por tu médico si quieres controlar esas alergias para que no se vuelvan en tu contra. Sin embargo, el exceso de preocupaciones, y algo de estrés podrían afectar a tus puntos mas débiles, es decir: los pulmones y algunos órganos internos a los que te conviene prestar especial atención con una alimentación adecuada y sin abusar de algunas formas de vida, sobre todo la falta de descanso debido a los problemas de insomnio. Aceptar la edad que tiene cada uno y no forzar la máquina del cuerpo será la mejor forma de mantener cierta calidad de vida, así como ser conscientes de que nadie mejor que uno mismo va a cuidar de tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Los problemas a tener en cuenta vendrían por el lado de tus compañeros del grupo, tanto si eres líder del mismo, como si solo perteneces a una empresa, ya que tus buenas ideas podrían no ser entendidas, ni aceptadas, tal y como te gustaría, y podrías encontrarte con cierto rechazo, o con demasiadas discrepancias a la hora de sacar adelante algunos proyectos, o negocios. A veces el tener razón no significa que te la vayan a dar, y eso te recuerda que para evitar mas discrepancias y tensiones en el trabajo deberías buscar un intermediario o alguien que pusiera orden entre facciones opuestas, si tu no te sientes capacitado, o motivado, para ello. Los cambios implementados por los eclipses te ayudarían a no caer en las rutinas de otras tareas, pero también te invitarían a adelantarte mucho con respecto al resto del grupo, y a dar pasos adelante sin contar con los demás afectados.

Y eso se traduce en discrepancias, recelos, e incluso enfrentamientos, ya que al final sería el grupo de trabajo en su conjunto, y por consiguiente, la empresa, los que se verían  muy perjudicados. Este mes te conviene mostrarte mucho mas flexible y condescendiente cuando las cosas no sean como esperabas, o no sean aceptadas tus ideas, ya que el riesgo a discrepancias podría llegar a romper ese grupo de trabajo y entonces el proyecto inicial no podría ser llevado a buen puerto. Será un mes con muchos altibajos en estas áreas y algunos podrías evitarlos. Sin embargo, al final serán los intereses que tengáis en común los que ayuden a normalizar el día a día y se pueda cumplir con algunos compromisos, aunque quizá sean menos de los que te gustaría. Recuerda que es difícil llevar el ritmo de trabajo que vayas marcando, ya que no todo el mundo está preparado, o dispuesto, a seguirlo. Es importante que reduzcas la velocidad y que si trabajas en grupo te adaptes a los demás.

Dinero:

A pesar de la buena administración que haces de tus haberes, y de mantener siempre los pies sobre la tierra también en estas áreas, hay riesgo de que no consigas todas las ganancias, o recompensas que pensabas, y te encuentres con algunos gastos extraordinarios a los que tendrás que hacer frente. Sin embargo, al ser alguien con tantos recursos naturales y muy hábil a la hora de solucionar problemas, no tardarás en rellenar ese hueco de una u otra forma, y solucionar estos y otros problemas que pudieran presentarse. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y así evitarás sorpresas de última hora. Algunas inversiones, o proyectos, o negocios del pasado, no estarían dando los beneficios esperados, aunque tampoco dieran pérdidas, y eso te recuerda que no debes contar con nada que no obre ya en tu poder. Solo si te mantienes en esa línea tan práctica de gasto como realista, y esperas hasta recibir los beneficios programados, entonces conseguirás sortear este tipo de problemas puntuales sin mayores complicaciones.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

El Gallo Agente Fuego

Este Gallo es absolutamente individualista y tiene muy claro que quiere triunfar en la vida. Es más inteligente que sus hermanos y detesta recibir órdenes porque está convencido de que ha nacido para darlas y los demás para obedecerlas. Detesta depender de nada ni de nadie y lucha por sus ideales. Se marca un objetivo y lo cumple; el trabajo duro no le asusta y levantarse el primero por la mañana tampoco le importa. Sabe muy bien cómo conseguir lo que quiere. Este Gallo-Fuego tiene fama de pensar a lo grande y hacerlo todo de igual forma. Todo lo que hace debe llevar su sello y tiene la necesidad de provocar la admiración del resto de animales. El Gallo-Fuego es brillante y sabe hacerse escuchar por los que le rodean, además es consciente de la influencia que tiene sobre los demás, y de la que hace buen uso especialmente cuando sus intereses están en juego. Este Gallo no entiende muy bien que alguien pueda cuestionar sus ideas. Está tan seguro de sí mismo que en el fondo lo que puedan pensar le tiene absolutamente sin cuidado. No confía en nadie más que en sí mismo. El es su mejor amigo. Al mostrarse tan sumamente franco, olvidar la diplomacia con tanta frecuencia y ser tan tajante e inflexible en sus planteamientos, puede dar una imagen negativa a los que no le conocen lo suficiente. El hecho de ser muy poco flexible podría perjudicarlo en sus negocios. En el terreno sentimental el Gallo-Fuego es apasionado como el color rojo de sus plumas, y tan pronto se enamora ciegamente como empieza a cuestionar a su pareja. Al Gallo le gusta el romanticismo, seguir las pautas de los tiempos pasados y románticos, y alargar los preámbulos todo lo que le permita su pareja. El problema aparecerá cuando su pareja cambie de sitio la cucharilla del azúcar y el Gallo no la encuentre en el lugar en que él la puso.

Amor/relaciones:

Si escucharas con mas atención a tu sabio instinto te darías cuenta de tu situación en el núcleo familiar, y de la del resto de sus miembros, pero muy especialmente la de tu pareja sentimental. Dejar hablar a tu corazón será una manera de saber lo que quieres, o de encontrar la forma de conseguirlo, y evitar engañarte a ti mismo idealizando a tu pareja, o a la familia ideal que te gustaría crear. Este mes las circunstancias positivas, y negativas, te devolverán a la tierra y tendrás que adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, y ante los que no deberías rebelarte, ya que la fuerza de la corriente te arrastrará con ellos y lo mejor sería que adoptaras una actitud muy positiva y aprendieras de todo ello. Las responsabilidades y ocupaciones en el área familiar serán una constante, y la sensación de haber caído en unas rutinas imposible de cambiar será lo que al final te lleve a sentirte frustrado o desengañado, quizá porque habrías idealizado demasiado una forma de vida, o una relación, y la realidad de cada momento te estaría recordando que no todo dependerá del color del cristal con que se mire.

A pesar de tu crisis personal, o de los cambios promovidos por los eclipses, siempre darás preferencia a tus seres queridos y les dedicarás el tiempo necesario, pero ahora mucho mas, ya que en el fondo para ti son el motor que mueve otras áreas de tu vida. Dar prioridad a la familia y a recuperar relaciones de amistad o contactos que dieron mucho juego en su día, será una manera de afianzar todo lo que has conseguido y usarlo para seguir adelante en la misma línea, e impedir quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Tu relación sentimental también se verá envuelta en cambios, algunos esperados y otros sorprendentes, y al final la relación sobrevivirá a todos ellos porque te darás cuenta de la fortaleza de los lazos que os unen, ya que antes de estos cambios no estabas nada seguro de esa relación. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y quizá los siguientes, podrías nadar en un mar de dudas a la hora de perder tu libertad personal, y tu independencia, y aunque echas de menos una relación estable y duradera, tampoco te imaginas la vida sin la libertad que tienes en la actualidad.

Salud:

El estrés acumulado y la tendencia a dar muchas vueltas a lo que te preocupa y no compartirlo con nadie, podrían causarte altibajos en la presión arterial, así como problemas de irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño, lo cual te llevaría a sentir cierto cansancio, e incluso con estados de mal humor a causa de esa falta de energía y de lucidez mental. Es hora de hacerte un chequeo médico y salir de dudas, pero mientras tanto es importante que aprendas a relajarte y que adoptes hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, y será mucha, ya que cuando llegas a un punto de preocupación no dudas en adoptar los tratamientos recomendados, así como los hábitos de vida saludables que te ayudarán a recuperar la buena forma física perdida. Algunos miembros de la familia podrían empezar a tener alergias estacionales nuevas a las que tendrás que prestar especial atención. Si empiezas algún tratamiento no debes cambiarlo a tu libre albedrío sin antes haberlo consultado con tu médico.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, los cambios implementados por los eclipses te empujarán a hacer reformas, y cambios en general, en el funcionamiento de la misma y a ampliar la plantilla si el volumen de trabajo siguiera creciendo. Quizá también te veas obligado a hacer algunos desembolsos para llevar a cabo estas mejoras, pero todo lo que hagas para dar prestigio a tu empresa, o negocio y que sea competitiva con el resto de empresas, al final dará los beneficios esperados. Aplicar las nuevas tecnologías en todo lo que hagas te llevará mas lejos, en menos tiempo, y con menos esfuerzos. Si trabajas para terceros y en grupo deberías expresar tus ideas con respecto a cualquier plan, o proyecto, que tengas en marcha, ya que tienes algo de visionario y te adelantas a los tiempos con relativa facilidad. Es importante que llegues a acuerdos con respecto a esos cambios y que confíes en tu buen hacer, así como en tu sabia intuición.

Tendrás que firmar algunos contratos con letra demasiado pequeña y engañosa, y a la cual deberías prestar especial atención, sobre todo si hay intereses en juego, ya sea a nivel material, como de prestigio. Tienes buenas ideas en mente, pero te conviene llevar a buen puerto las tareas pendientes y no dejar nada para mejor ocasión, ni tampoco confiar mucho en la buena suerte que te acompaña porque ésta podría abandonarte. La experiencia te ha enseñado a no confiar tanto en los demás, aunque necesites de su participación en todo si trabajas en equipo, y eso te recuerda que si quieres cumplir con los compromisos adquiridos tendrás que fomentar esa voluntad en el resto del grupo. Los compromisos sociales, y culturales, como conferencias, y actualizar tus conocimientos, también se verán favorecidos en estas áreas, y eso te recuerda que debes participar en todo ello porque nunca sabes cuando vas a necesitarlo. La buena suerte seguirá acompañándote, pero tendrás que poner mucho de tu parte y colaborar activamente en los grupos o empresas, para llegar mas lejos y con mayores éxitos.

Dinero:

Eres generoso por naturaleza y a veces piensas mas en los demás que en ti mismo, sobre todo si se trata de tu familia y de satisfacer algunos de sus caprichos, lo cual te lleva a gastar algo mas de lo recomendable, pero con la satisfacción de que se lo merecen por el simple hecho de ser miembros de tu familia. Sin embargo, este tipo de situaciones podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto y te encontrarías con dificultades de liquidez que tendrás que solventar llevando a cabo negociaciones con el banco, o con tu empresa, y que te servirían para sortear este tipo de obstáculos puntuales. Eres consciente de que contar solamente con los ingresos habituales por trabajo, o negocios, será lo que evite que vuelvas a encontrarte en una situación semejante, y también sabes que al final consigues arreglar todos los problemas, ya que tu generosidad natural te ayudará a conseguirlo. Es importante que controles muy bien tus haberes, o los de tu empresa, ya que no te conviene perder tanto tiempo en solucionar este tipo de problemas que podrían haberse evitado en vez de estar ganando mas dinero con el trabajo, o haciendo buenos negocios. Es importante que seas muy disciplinado al respecto, y no es solamente por los ingresos regulares que tienes en la actualidad, sino por los que vas a tener mas adelante.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro Agente Fuego

Este Perro Agente Fuego es de concurso de belleza debido especialmente a su magnífica estampa. Es muy consciente de ello, y por eso mismo se ha ganado la fama de ser un gran seductor. Le gusta rodearse de belleza, ya que todo lo hermoso le atrae. No dudará ni un momento en enseñar los dientes a todo aquel que le impida hacer lo que quiere. Acepta las reglas sociales siempre y cuando vea incrementado su nivel de vida, o que sus intereses estén en juego. Es un poco soñador y un tanto idealista. Sueña con cambiar el mundo. Este Perro-Fuego es absolutamente encantador y tiene fama de arrastrar a los demás al terreno que le interesa. Tiene tan buen olfato como sus otros hermanos y sabe contactar con la gente indicada cuando la necesita, así como también sabe encontrar el momento adecuado para que estos contactos le faciliten la labor y poder llevar a cabo todos sus proyectos. Al Perro-Fuego los obstáculos le trastornan sobremanera y es capaz de dar grandes rodeos con el fin de sortear las dificultades antes que enfrentarse a ellas. No le asusta el trabajo duro, pero tampoco le disgusta no hacer nada. En el terreno sentimental se muestra igual que en su vida diaria. Tan pronto adopta una actitud lacrimógena como empieza a dar saltos de alegría porque se ha enterado que han detenido a otro traficante de Perros. Este Perro-Fuego es algo variable y puede pasar de mostrarse tímido a mostrarse emprendedor de grandes aventuras. Sólo se siente seguro cuando está rodeado de sus amigos o cuando está enamorado. Si encuentra a una pareja que lo entienda, que aguante sus lágrimas y suspiros, y que también le preste su hombro cuando haga falta, entonces se convertirá en una pareja duradera y fiel para el resto de la vida.

Amor/relaciones:

Cuando algunos acontecimientos, o situaciones en el área familiar, te sobrepasan o no entiendes, entonces te vuelves algo mas vulnerable y, por lo tanto, mas susceptible. Y eso significa que podrías dolerte con cierta facilidad ante algunas situaciones, o críticas, o nuevas opiniones, e incluso con los resultados de los cambios implementados por los eclipses, y te sentirías muy frustrado por cosas que antes no tendrían apenas importancia. Y eso te recuerda que podrías estar pasando por una crisis personal de la que saldrás muy reforzado, aunque el hecho de estar inmerso en ella no te lo parezca. Y podrías estar olvidando que no es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y que en el pasado has salido muy airoso de todo ello. Tu natural discreción, e introversión, te impiden exponer tus preocupaciones, o problemas, excepto si tu pareja sentimental y familia en general, lo está viviendo y eso significa que no tardarás en recibir todo el apoyo, y el calor, que necesitas, y entre todos podréis encontrar las soluciones a los problemas personales, emocionales, que pudieran preocuparte.

No te conviene aferrarte a lo ya conocido y que habría dado resultados hasta ahora, porque tendrás que hacer algunos cambios que no afectarían a la esencia de la familia, a tus principios elementales, y a tu filosofía de vida, sino que todos ellos ampliarían perspectivas y amplitud de ideas con respecto a lo ya conocido, lo cual te ayudaría a potenciar tus grandes virtudes, y a quitar importancia a tus grandes defectos, tal y como estaría ocurriendo en el resto de signos del zodíaco. Y al potenciar las grandes virtudes que tienes podrás salir muy deprisa de ese laberinto existencial, porque, si lo analizas todo bien podrás encontrar esas virtudes que te han convertido en lo que eres, además de en alguien muy especial, muy querido y apreciado por los que te conocen. Las nubes negras que planeaban sobre tu relación sentimental irán disipándose y darán paso a mucha armonía y paz. El perdonarte a ti mismo, y por lo tanto, a todos los demás, y mostrar tu lado mas indulgente y flexible, serán los primeros pasos que empieces a dar para no perder las influencias benéficas de los eclipses. Todo se puede solucionar, pero siempre pensando mas en el bien del grupo familiar que en el tuyo propio.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, también sabes que practicar tus deportes favoritos con cierta regularidad te ayudará a mantenerte en buena forma física, o podrías dar largos paseos y disfrutar del aire libre. Es importante que no pases demasiadas horas en interiores debido a los cambios de temperatura, ya que hay riesgo de problemas respiratorios o alergias estacionales, que podrías combatir con los tratamientos médicos adecuados, pero también con llevar una vida mas sana y siempre de acuerdo a tu edad. Tu punto débil podrían ser las articulaciones y los huesos en general, lo cual te recuerda que tu dieta alimenticia debe estar dirigida a fortalecer esos puntos flacos, y siempre de acuerdo con tu médico y sus sabios consejos. No te conviene negar la evidencia, sino aceptar tus problemas puntuales de salud que se pueden remediar, pero solo cuando los aceptes, y apliques los tratamientos adecuados. Mirar para otro lado no te ayudará a mejorar en calidad de vida.

Trabajo:

Los obstáculos, algunos retos, y sobre todo los proyectos tan innovadores, y complejos, a los que tendrás que enfrentarte, podrían llevarte a sentir frustración, o estar poco preparado para ello, o lo que es lo mismo: no querer seguir explorando hasta donde llegan tus límites, porque no todo en la vida se reduce a mantenerse dentro de lo ya conocido en tu especialidad laboral, sino que hay que ampliar esos conocimientos a medida que el mundo en general vaya evolucionando, y con ello también el área laboral las técnicas, la maquinaria, y las formas de trabajo. No te conviene aferrarte a nada por muy buenos resultados que hayan dado en el pasado, sino que te conviene traspasar esos límites que te hayas impuesto e ir aplicando a lo ya conocido todo lo que pueda mejorarlo, y ayudarte, por lo tanto, a seguir evolucionando a nivel laboral, o de negocios, y a no quedarte rezagado con respecto al resto de empresas, o de tus compañeros del grupo. Siempre podrás mantener las bases de lo convencional, y ya aprendido, puesto que si ha funcionado durante mucho tiempo no tendría que dejar de hacerlo, sino que todo se puede mejorar, y hacer que funcione mucho mejor que antes para llegar mas lejos y con menos esfuerzos. Este mes será para reestructurar formas de trabajo, incluso horarios, y también para enfrentarte con toda las consecuencias, a los nuevos proyectos, y sin estar seguro de sacarlos adelante. Y debes confiar en tu sabio instinto y explorar hasta donde pueden llegar tus talentos, porque quizá a estas alturas de tu vida todavía no lo sabes. Será un mes de exploración de nuevos terrenos dentro de tu empresa, o tu negocio, y de aprender, a la vez que enseñar a los demás, pero también de correr algunos riesgos de menor a mayor, y encontrar de una vez donde están tus propios límites.

Dinero:

Y quizá para compensar los problemas y frustraciones en unas y otras áreas de tu vida, tendrás todo a tu favor en el área material para conseguir encauzar debidamente tus haberes, y los de tu empresa, además de encontrar nuevas fuentes de ingresos por trabajos esporádicos, o colaboraciones que te ayudarán a equilibrar totalmente la balanza de tus finanzas. Es importante que mientras tanto te mantengas dentro de unos límites de gasto muy de acuerdo a tus necesidades reales, y que evites dejarte llevar por impulsos en compras innecesarias. Hay demasiados cambios en las formas de inversión, y ahorro, también en estas áreas, y eso significa que no debes poner en riesgo tus haberes si no dispones de toda la información y las garantías necesarias.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí (o Cerdo) Agente Fuego

Este Jabalí Agente Fuego se crece ante las dificultades y se ilusiona enseguida con todos los proyectos que le pongan por delante. Todo lo que hace el Jabalí lo hace a lo grande. Este Jabalí es más inquieto que sus hermanos y también es muy generoso tanto con su familia como con las de los demás. No tiene medida de su generosidad y algunos pueden pensar que es demasiado bondadoso, y que acabará en la ruina si sigue repartiendo sus bienes tan generosamente. Es muy brillante y puede alcanzar todas las metas que se haya propuesto porque para él no hay límites, y todo lo que haga será más grande que lo más grande. Si se inclina por el lado generoso y de los negocios, llegará muy lejos y a pesar de su desmedida generosidad acabará siendo muy rico. Pero si se inclina por la diversión desenfrenada puede acabar metido en algunos problemas serios además de arruinado.En el terreno sentimental este Jabalí-Fuego es mucho más afortunado que sus hermanos ya que, al haber vivido tanto y tan intensamente, le resulta muy fácil conquistar el objeto de su deseo, y seguir viviendo a su aire con el beneplácito de su pareja, ya que él, como sus otros hermanos, se encargará de convencerla de que necesita disfrutar de su tiempo libre sin tener que extenderse en más detalles.

Amor/relaciones:

Este mes estas áreas de tu vida serán muy positivas, tanto si ya tienes pareja sentimental, como si no la tienes. Si no la tienes vas a conocer a personas afines con las que compartir proyectos culturales, artísticos, deportivos, y todo tipo de eventos que te ayuden a limar asperezas y a pasar mas horas al día con alguien muy especial, aunque para ello se recomiende tener mucha paciencia y ser muy prudente, ya que el área sentimental es muy abstracto, y los sentimientos y emociones que hay en el mismo son muy intensos. Este mes te conviene ir muy despacio en una nueva relación y asegurarte que es la que estabas buscando, porque también, con tu actitud, algo abstraída, como esperando que fueran las circunstancias las que te convencieran de la buena elección hecha, podría llegar a herir algunas sensibilidades.

No te conviene comprometerte en una nueva relación, sino tener mucha paciencia y concederte un margen de maniobra suficiente para asegurarte de lo acertado de tus decisiones. Y si ya tienes pareja sentimental, entonces es hora de formalizar esa relación, si no está aún formalizada, de aumentar la familia, y de ampliar las relaciones con las familias de cada uno, y obrar en consecuencia. Es buen mes para dar pasos adelante si la relación ya está establecida, y a pesar de tu gran energía, y ser inquieto por naturaleza, también sabes que esta relación te aporta mucha estabilidad emocional, y que si además tu pareja te aceptaría tal y como eres, entonces podrías considerarte muy afortunado al poder contar con alguien tan especial en tu vida. Es importante que saques tu lado mas romántico con cierta frecuencia, y así podrás compensar las largas horas de trabajo, o viajes, o estudios, que no dedicas a tu familia, y seres queridos en general.

Salud:

Si has pisado el acelerador en tu vida en general podrías encontrarte con algo de fatiga, o problemas de concentración causados por la falta de descanso, o el exceso de tareas a sacar adelante, y que deberías compartir con tus compañeros del grupo, o los miembros de tu familia. Las buenas intenciones que pones a la hora de querer quitar trabajo y problemas a los demás no te ayudarán a abarcar tanto como te gustaría, lo cual te recomienda pienses mas en el buen estado de tu salud y evites cometer este tipo de excesos, ya que hay riesgo de dolores de espalda, o ciática, y algo de irritabilidad por tu parte debido a estas molestias que te estarían impidiendo llevar tu vida habitual. Está claro que necesitas descansar mas, y practicar deportes que te ayuden a relajarte, y a flexibilizar los músculos, además de no cargar con tanto trabajo. Aliviar la presión interior que tienes será la prioridad del mes si quieres mantener el buen estado de tu salud y evitar males mayores.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo tendrás que ampliar tu radio de acción para conseguir alguno que se ajuste a lo que te gustaría, sobre todo teniendo en cuenta que confías mucho en tus talentos, pero también en la buena suerte que por lo general te acompaña cuando se trata de correr riesgos, y enfrentarte a retos de los que no estarías muy seguro salir bien parado, pero te enfrentas a ellos una y otra vez. Este mes tendrás ocasión de volver a hacer frente a algunos retos con nuevos trabajos, o negocios, o empresas, o proyectos, diferentes a los ya conocidos, y que te motivarán lo suficiente como para involucrarte en todo ello y confiar en tu buen hacer, y en la buena suerte que te acompaña por lo general. Pero si ya tienes trabajo, recuerda que los cambios implementados por los eclipses serán una constante, y aunque no se muestren de forma evidente, se notarán a la hora de los cambios en horarios, o en grupos de trabajo, o en la forma de canalizar los proyectos y sacarlos al mercado, ya que la competencia seguirá aumentando y hay que adaptarse a todo lo que ayude a mantener la empresa, o al grupo, en los puestos de cabeza en cuanto a productividad y éxito se refiere. Aunque seas líder del grupo recuerda que los demás también tendrían mucho que opinar en la empresa, e intentar decir la última palabra podría no dar los resultados esperados por mucha razón que tengas para hacerlo.

Hay demasiados cambios en estas áreas que quizá todavía no conoces, o no has aceptado, y esto podría impedirte avanzar y cumplir con algunos objetivos. Lo cual te recomienda no tomar decisiones trascendentales sin haberlas consensuado con tus compañeros del equipo, o tus superiores, y no obrar por tu cuenta, tal y como has hecho antes con frecuencia. Y todo esto podría afectar a la productividad disminuyéndola, pero solo hasta que te pusieras al día con lo nuevo, y también con tu motivación, ya que si no crees en lo que haces, o dudas de su éxito, podrías pasar de trabajar con mucha ilusión, y aplicar tus grandes ideas, o trabajar de forma mecánica y ajustado a los parámetros ya establecidos. Este mes será de tránsito de una actitud hacia otra, y te convendría no perder el ritmo que marquen los demás porque hay un gran riesgo de quedarte rezagado, y después tendrás muchas dificultades  para recuperar el puesto que te correspondería por méritos propios.

Dinero:

Tienes cierta facilidad para ganar dinero y sacar partido a tus productos, o empresas, y también a la hora de llevar a cabo inversiones financieras y especulativas, acertadas, ya que a pesar de correr riesgos la buena suerte te acompaña con frecuencia, y te ayuda a disponer de una nueva fuente de ingresos añadidos a los habituales, y que te servirían para encauzar y sanear tus haberes. Sin embargo, esa facilidad que tienes para ganar dinero y encontrar formas de ganarlo mediante trabajos pasivos, y especulaciones ventajosas, también tienes esa facilidad para gastarlo, y tus problemas de liquidez seguirían estando a la orden del día. Hay muchos gastos pequeños/grandes que podrías evitar ya que no son necesarios, y puesto que eres tan hábil para ganar dinero con tus empresas, también deberías serlo a la hora de encontrar la forma de seguir viviendo a tu ritmo de vida, social, cultural, etc., pero sin que tus finanzas se vean perjudicadas. Reducir gastos innecesarios sería un primer paso. Es hora de ampliar perspectivas y punto de vista, y hacer los cambios necesarios en estas áreas de tu vida con el fin de vivir como a ti te gusta, pero evitando volver a tener problemas de liquidez.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

http://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Marzo del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *