Horóscopo chino – mes de Febrero del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Mono con otros animales del zodíaco.

El Mono con la Rata

Ambos tienen muchas cosas en común y por eso se entienden muy bien. El Mono es de naturaleza pícara e inquieta, aunque encantador y muy ingenioso, lo cual le hace ser admirado por la Rata. Son tal para cual. Les gusta jugar y ver quién es el más listo y quién tiene las ocurrencias más originales, pero en el fondo se complementan muy bien y sus relaciones pueden durar para siempre.

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses seguirán ayudándote a ampliar perspectivas, y a ser mucho mas flexible y condescendiente, lo cual te recomienda tener mucha paciencia en especial contigo mismo, y adaptarte a las circunstancias, y a no esperar a que sean éstas las que se adapten a ti. La relación con tu pareja sentimental seguirá pasando por algunos altibajos relacionados con la forma de educar a los miembros de la familia, y de prestar la atención necesaria a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Esto significa que es importante llegar a acuerdos ya que se supone que estáis formando un equipo para proteger el bienestar y la seguridad de la familia en general. Recuerda que entre tus opiniones, y las de tu pareja, siempre vas a encontrar un término medio que evite estas discrepancias y no afecte a la armonía en el área familiar.

El año de la Rata en general será muy positivo para todos los signos del zodíaco, pero a condición de que cada signo ponga mucho de su parte para beneficiarse de todo ello. No debes esperar a que las soluciones a algunos problemas personales vengan a buscarte, sino que debes salir a su encuentro. Dar prioridad al bienestar de la familia debería estar por encima de tus propios deseos, sobre todo si los miembros de la familia están bajo tu responsabilidad. No se trata de repartir obligaciones, ni reproches en la pareja, sino de compartir todo lo que se ha creado hasta ahora, y que ha sido una familia, además de un hogar, y una vida social. No te conviene dramatizar si consideras que tus ideas u opiniones no están siendo atendidas; sino que te conviene pensar en los demás, y después te convendría ceder algo de terreno pensando en todos ellos. Hacia finales de mes los esfuerzos que hagas en estas áreas acabarán dando mejores resultados de lo que te imaginas.

Salud:

Es importante que no abuses de tu resistencia física y que tomes precauciones en los cambios bruscos de temperatura, ya que hay riesgo de sufrir un enfriamiento generalizado que podrías evitar. Aprender a relajarte te ayudará a regular el aparato digestivo y a recuperar las horas de sueño perdidas. Adoptar hábitos de vida saludables no será tan duro como te imaginabas si das prioridad al buen estado de tu salud. Todo lo relacionado con el área de la salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Este mes tendrás nuevas oportunidades de encontrar trabajo, además de estar preparado para pasar pruebas de aptitud, o de preparación, para trabajos mas especializados, o también para oposiciones. Todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos, y por ampliarlos con mas materias, al final te servirá para abrir mas puertas y podrás optar a otro tipo de trabajos, y evitar de esta forma limitarte a tu especialidad laboral y a todo lo que ya sabes. Si ya tienes trabajo, es importante que sigas aprendiendo todo lo que te ayude a optar a mas ascensos, y que amplíes también esos conocimientos para seguir abarcando mas materias y aprender de todo ello. La evolución que anunciaban los eclipses no se limita solo a la actitud que adopten los signos del zodíaco, sino también a la vida en general en el trabajo, la familia, social, cultural, etc..

Hacia mediados de mes te conviene estar muy atento a las nuevas oportunidades que irán apareciendo y que no debes subestimar, aunque no se trate de las tareas que a ti te gustaría, o que controlas bien gracias a la experiencia. La evolución vendrá porque quizá ya no tengas especial interés en seguir demostrándote a ti mismo que desarrollas bien proyectos ya muy conocidos en el pasado, y tu tendencia será la de empezar a probar nuevas materias y a saber hasta donde llegan los límites de tus conocimientos. La confianza en ti mismo, y el haberte preparado debidamente para esos cambios, será lo que te abra mas puertas hacia nuevos ascensos en el futuro.

Dinero:

Las inversiones financieras que hiciste en el pasado no tardarán en dar sus frutos. Es importante que sigas en esa línea de gasto tan ajustada a tus presupuestos y que evites dejarte llevar por gastos innecesarios si quieres seguir manteniendo tus haberes en ascenso y mejorando. Este mes podrías recibir además de tus ingresos habituales, algunos extraordinarios provenientes de trabajos anteriores, o a participaciones en grupos culturales, o artísticos. Todo ello te ayudará a seguir aumentando el buen estado de tus haberes, pero a condición de ser tan práctico como realista a la hora de diseñar tus presupuestos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Mono con el Búfalo

El Mono no es precisamente un animal sentimental. El Búfalo tampoco. El Mono hace burlas de la ética y la disciplina de su amigo el Búfalo. El Mono, brillante por naturaleza y poco respetuoso con las reglas establecidas por otros (no así con las suyas propias), no posee la estabilidad que necesita el Búfalo. Al Mono le gustan la seguridad y el equilibrio que le ofrece el Búfalo, pero no tiene ninguna intención de sacrificar su libertad por asegurarse la existencia de por vida. El Búfalo entiende que el Mono no es capaz de llenar ese hueco que a él le falta. A pesar de sus grandes diferencias harán muchos y productivos negocios junto

Amor/relaciones:

Los cambios serán una constante en tu vida, y aunque no seas muy partidario de ellos, lo cual te recuerda que tampoco vas a poder quedarte rezagado y no vas a encontrar un término medio en el que aferrarte entre seguir instalado en tu zona de confort, o ir hacia delante y confiar en tener la misma buena suerte que has tenido en el pasado con todo tipo de cambios. No te conviene rechazar oportunidades a nivel personal, como por ejemplo cambiar de casa por una mucho mas cómoda, o mejor. Cambiar de coche por otro nuevo, y mejor. O dejar caer algunos contactos de tu agenda que no habían dado los resultados esperados. No se trata de cambiar de pareja si tu relación es tan buena como pensabas; sino de cambiar de actitud en algunos aspectos, y sin perder la esencia de la personalidad de cada uno. Todo se puede mejorar, eres consciente de ello y muy apreciado por los que te conocen por los sabios consejos que das cuando te los piden. Y ahora tendrás que aplicarte esos consejos si quieres seguir siendo un ejemplo a seguir.

A pesar de las vueltas que podrías dar sobre la misma idea; de lo aferrado que pudieras estar a tus hábitos de vida convencionales, al final será tu sentido común el que predomine y tome las decisiones mas adecuadas, y que seguramente no serán las que te gustaría tomar. Este mes tampoco dudarás en dar pasos adelante ya que tu familia, y donde tengas influencia, a nivel familiar, social, etc., seguirá tus pasos. Cambiar de casa podría ser un hecho este mismo mes si encuentras el sitio adecuado. Todo lo cual te conviene planificar con tiempo y así moverte sobre seguro y evitar tener que rectificar, o no disponer de margen de maniobra para adaptarte a las circunstancias. Es hora de entrar en acción. Si ya tienes pareja, deberías sacar tu lado mas romántico y seguir conquistándola cuando la ocasión lo permita. Y si no tienes pareja sentimental, este mes, y si amplías tu radio social, y cultural, podrás conocer a personas afines y entre ellas siempre encontrarás a alguien especial que se ajuste a lo que estarías buscando.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general no siempre consigues controlar algunos excesos en comidas y bebidas; y esto, unido a la vida sedentaria, podría causarte un sobrepeso que no te ayudará a solucionar los problemas en las articulaciones. Es importante que pienses mas en tu salud y en moderarte si quieres recuperar no solo la buena forma física perdida, sino también el buen estado de tu aparato digestivo y hepático. Hay riesgo de sufrir algo de insomnio si antes no has dejado los problemas fuera del dormitorio. Recuerda que todo tiene un límite.

Trabajo:

Los cambios también afectarán al trabajo. Si no tienes trabajo podrás encontrar alguno muy pronto, pero a condición de seguir buscando y no conformarte con algo que no te satisface. Y si ya lo tienes, recibirás algunas ofertas para cambiarlo, o en los negocios, o empresa, que te conviene estudiar y negociar debidamente las condiciones que no tienes en tu trabajo actual. Sin embargo, recuerda que no solo se trata de cambiar de trabajo, sino que se trata también de cambiar de actitud; o de lo contrario, dentro de pocos meses te encontrarás en la misma situación, poco satisfactoria, en el nuevo trabajo. Decidas lo que decidas todo en el área laboral irá muy bien, pero a condición de seguir en la línea de buen hacer y perseverancia que has mantenido siempre. Tendrás que hacer algunos viajes para expandir la empresa, o los proyectos, y conocerás a empresas de otros países. Todo lo relacionado con el área laboral se verá favorecido pero tendrás que trabajar mas duro que antes con el fin de afianzar todo lo conseguido hasta ahora, e ir planificando tu futuro laboral con mas bases en las que apoyarte.

Algunos de tus méritos serán reconocidos, y tendrás ocasión de abrir mas puertas hacia nuevas tareas o proyectos que todavía no controlas, pero que acabarás controlando en el futuro. Es importante que no te limites a todo lo que ya sabes, sino que estudies mas y aprendas cosas nuevas para añadir a todo lo ya sabido. No tendrás que demostrarte a ti mismo cuales son tus habilidades puesto que lo has demostrado hasta ahora, y sin embargo tendrás que comprobar hasta donde eres capaz de llegar y seguir triunfando. Recuerda que la buena suerte no irá a buscarte, sino que debes seguir trabajando para poder salir a su encuentro.

Dinero:

Y para compensar un poco los problemas en el trabajo, y en la vida personal, el área material se verá muy favorecida por nuevas entradas de dinero, quizá el pago de una antigua deuda, o una recompensa por el trabajo bien hecho o los negocios ventajosos. Es un mes muy positivo para llevar a cabo inversiones financieras a largo plazo, muy seguras como es habitual en alguien tan práctico, realista y sin correr riesgos, lo cual te dará una estabilidad familiar que te permitirá centrarte en tus nuevos proyectos en la confianza de que el área material no va a precisar de especial atención. No es buen mes para los juegos de azar, ni tampoco para hacer inversiones financieras de ganancias muy fáciles.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Mono con el Tigre

El Tigre es temerario por naturaleza. Le encantan las emociones fuertes y los riesgos. Es muy franco y poco diplomático. Detesta las hipocresías. El Mono es astuto, además de algo travieso y no resiste burlarse de un Tigre con ojos de fuego que se encienden todavía más cuando el Mono salta de rama en rama haciendo un ruido estrepitoso. Ambos se saben diferentes al resto de los animales y les gusta hacerse notar. Si no compiten tienen el éxito asegurado. La única forma de mantener una relación es que el Mono deje de provocar y de burlarse del Tigre y que el Tigre empiece a aceptar las bromas que le hace el Mono.

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses seguirán influyendo en tu día a día a la hora de organizar el área familiar, e incluso para tu agenda del día laboral, social, y cultural. No será difícil adaptarte y también podrás aplicar tus propios criterios y que tan buenos resultados dieron en su día, lo cual te recomienda seguir ese plan de cambios sin prisas, pero sin pausas, e intentar resolver todo tipo de problemas que se vayan presentando, sobre todo los relativos a obras y reformas en el núcleo doméstico, y a cambios en los horarios o las responsabilidades familiares de cada uno. No te conviene dejar ningún problema sin resolver para mañana, ni tampoco esperar que lo resuelva tu pareja sentimental, o algún miembro de la familia, ya que si eres líder del grupo seguramente llevarás el mayor peso en todo lo relacionado con la familia, y teniendo en cuenta su sabio instinto, y sentido común, no tardarás en tomar las decisiones mas adecuadas.

Las diferencias que te separan de tu pareja serán una constante, tal y como han sido en el pasado, aunque al final hayas recuperado el control de la relación por un tiempo. Sería recomendable evitar este tipo de distanciamientos y solo podrás conseguirlo si profundizas en todo aquello que os une, e intentas llegar a acuerdos, o ceder algo de terreno pensando en el bien de la familia. No es momento para echar la culpa a los demás porque seguramente los demás echarán la culpa a otros, y así sucesivamente,. Es hora de mirarte en el espejo y empezar a enfrentarte a todo tipo de problemas con el fin mejorar la calidad de tu relación. Lo que no ayudará nada a solucionar tus problemas familiares serán las interminables jornadas laborales que ocupan gran parte del tiempo que deberías dedicar a tu familia, y seres queridos en general.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podría causarte pérdida de defensas en el organismo que podrías evitar si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida saludables y evitaras el exceso de trabajo y de preocupaciones, o estrés. No será fácil seguir algunas disciplinas en tu día a día, pero pensando siempre en tu salud al final no tendrás problema en aplicarlos. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por algunas personas de tu entorno mas cercano.

Trabajo:

La buena suerte te acompañará durante casi todo el mes, pero a condición de que cuando llegue te encuentre trabajando, y esto en un signo del zodíaco con tanta energía como es tu caso no será nada difícil. Los problemas en estas áreas podrían venir por el lado de tus superiores, sobre todo si ha habido cambios en los horarios o responsabilidades de cada uno de tus compañeros. Es importante que te mantengas en un discreto segundo plano ya que hay riesgo de crearte algunas enemistades que no te conviene porque nunca sabes cuando vas a necesitar a los demás, y viceversa. El hecho de enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado, y haber salido muy airoso de ellos, significa que las envidias, y algunos celos, seguirán creciendo en ese entorno. Pero también, y al mismo tiempo, crecerán algunas oportunidades de ascenso, o de promoción que te permitan disponer de mas influencia y puedas traspasar algunos límites que ahora sería del todo imposible.

No te convienen los enfrentamientos, ni las disputas por menores que sean, ya que los cambios podrían afectar mucho y tensionar mas todavía a tu entorno laboral, y la experiencia te ha enseñado que si no puedes solucionar problemas ajenos lo mejor es dejarlos estar y confiar en que el tiempo acabará poniendo a todos y cada uno de nosotros en su sitio correspondiente. Aunque este mes, y los siguientes, el área laboral se verá muy favorecida para alcanzar éxitos y desarrollar nuevos proyectos, también te encontrarás con algunas dudas con respecto a tu continuidad en esa empresa y tendrías oportunidad de estudiar nuevas ofertas que si realmente te convienen podrías llegar a aceptar. Podrías hacer algunos viajes relacionados con la expansión de tu empresa, pero también para dar a conocer tus propias ideas, y de esta forma aumentar tu agenda de contactos.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, te habrían llevado a canalizar, y en ascenso, tus haberes, o los de tu empresa, si tuvieras un negocio, y eso significa que si continúas en esa misma línea de buen hacer con el área material al final podrás llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo y de esta forma asegurar la estabilidad de tu familia, y de tu negocio. Este mes te conviene tener muy en cuenta los cambios acaecidos en los mercados financieros, e incluso en bienes raíces, y disponer de toda la información antes de poner en riesgo tus ahorros.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Mono con la Liebre

Ambos son muy realistas y tienen intereses en común. Se entienden muy bien porque son iguales en muchos aspectos. El Mono enseñará a la Liebre mil formas de enfrentarse al día a día con sus problemas, y sus alegrías, y la Liebre descubrirá que hay soluciones para todo y que solo hay que cambiar de actitud cuando lo ya sabido no funcione. La Liebre admira a un Mono tan listo y hábil a la hora de librarse de sus obligaciones y de solucionar sus problemas, además de parecerle muy divertido. Y el Mono es muy feliz al compartir su vida en una madriguera tan cómoda con una pareja tan tolerante y que le ríe continuamente las gracias. El Mono comprende las dudas de la Liebre y la ayuda a elegir, además de a controlar sus angustias vitales, dándole buenas recomendaciones y demostrándole que hay más soluciones a sus problemas. La Liebre no puede creer haber encontrado a un animal tan sabio que la ayuda a solucionar sus problemas y la anima a explorar nuevas formas de vida. No se aburren puesto que se motivan mutuamente.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que no todos en el núcleo familiar prefieren pasar veladas interminables rodeados de sus seres queridos, sino que prefieren pasar mas tiempo al aire libre y disfrutar del campo, y la playa, lo cual te lleva a participar mas activamente en todo lo relativo al mundo del exterior, a practicar deportes, o hacer excursiones con los mas pequeños, o los amigos de la familia. El invierno invita mas al calor del hogar donde te sientes muy cómodo; pero también a conocer a tu familia, y la mejor manera es involucrarse en sus aficiones, y en estar bien informado sobre lo que esperan conseguir, o los planes de futuro que tienen. Tu vida sentimental, después de haber pasado por algunos baches y crisis, seguirá su ritmo de armonía y calor a que estás acostumbrado, y te dará el apoyo que tanto necesitas. Sin embargo, las discrepancias con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., serán una constante y algo mas difíciles de suavizar.

Eres independiente por naturaleza, y estás convencido de que no hay mejor lugar que el hogar, pero también necesitas a tu familia y a tu relación sentimental, ya que ambas aportan mucho equilibrio a tu vida, y el disfrutar de tu libertad quedaría siempre en un segundo plano. Y este mes en el que los cambios impulsados por los eclipses seguirán implementándose deberías aprovecharlos para mostrarte mucho mas expansivo hacia tu familia, y amigos en general, y también para organizar tu agenda cultural, o artística y creativa, y compartir con personas afines tus proyectos, e ideas. Es importante que encuentres la forma de equilibrar el tiempo libre del que dispones, y poder disfrutar de tu vida doméstica, y de algo de soledad, pero también de la compañía de todas esas personas que realmente te importan.

Salud:

El llevar una vida un tanto sedentaria, y pasar muchas horas en el hogar familiar, te habría llevado a ganar algo de sobrepeso, pero también a perder flexibilidad muscular, lo cual significa que si no adoptas pronto hábitos de vida saludables, al final tu salud en general se verá muy perjudicada. Recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, siempre será tu mejor aliada.

Trabajo:

Es buen momento para optar a un nuevo ascenso, pero recuerda que tendrás que asumir mas responsabilidades y quizá ya no dispongas del tiempo libre que necesitas para disfrutar del área doméstica y mas familiar. Sin embargo, y si has entrado ya en una serie de rutinas con tareas poco imaginativas, te conviene seguir avanzando hacia nuevos objetivos y dejar esa zona de confort que no tardará en resultar algo aburrida. Eres muy realista, pero también práctico y sabes que la competencia seguirá al acecho si cometes algunos errores, y que todo lo que has hecho hasta ahora podría no merecer la pena si otros disfrutan de los méritos y las recompensas que te corresponden. Las relaciones con tu entorno en general seguirán mejorando ya que todos necesitáis de los demás, y tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, siempre pondrás lo mejor de ti mismo pensando en el bien del conjunto de la obra, y del prestigio de la empresa y del grupo.

A medida que vayan disminuyendo algunas presiones irá aumentando tu productividad y entonces podrás motivar mucho mejor a tus compañeros del grupo, ya que no siempre vas a poder controlar los tiempos y estarías sujeto a algunos imprevistos. Es importante que evites entrar en conflictos si no piden expresamente tu intervención, ya que tu espíritu pacificador y muy diplomático siempre será muy apreciado en las situaciones de crisis, o con personas demasiado discrepantes. Hacia finales de mes todo habrá vuelto a la normalidad y tendrás oportunidad de estudiar nuevos proyectos, o empresas, algo mas innovadores, ya que si te has propuesto salir de tu zona de confort laboral tendrás todo a tu favor para dirigirte hacia terrenos totalmente nuevos, y muy interesantes, en los que no tardarás en aprender.

Dinero:

Aunque por lo general eres muy buen administrador de tus finanzas, y de las ajenas, este mes podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus haberes, y si no haces las previsiones necesarias estas demoras podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Por un lado podrías cobrar alguna deuda antigua, o ser afortunado en los juegos de azar, o también podrías recibir recompensas por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Pero, por otro lado, podrías encontrarte con reformas y obras domésticas mas urgentes de lo que pensabas; o con gastos extraordinarios de otro tipo con los que no contabas.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Mono con el Dragón

El Mono, tan travieso como inquieto, deslumbrará al Dragón y esto hará posible que ninguno de los dos se aburra nunca. El Mono, inteligente y astuto, demostrará entusiasmo por ese animal mítico y mágico que es el Dragón y aplaudirá todos sus proyectos. El Mono no tiene ninguna intención de competir con el Dragón, animal al que admira y por el que siente fascinación, y además de por ser mágico también por su generosidad. El Mono aplaude cada extravagancia del Dragón y el Dragón siente debilidad por un Mono, ciego por él, y que además aplaude todas sus excentricidades sin rechistar. Ambos tienen muchas cosas en común y son igual de ambiciosos; a los dos les gusta dar y también recibir. Tienen el éxito asegurado tanto en el terreno de los negocios como en el sentimental. Ninguno de los dos pasará desapercibido.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental podrían afectar la buena marcha del resto de áreas de tu vida, y eso significa que tendrás que hacer grandes esfuerzos para dejar los problemas personales fuera del área laboral, y viceversa. No te conviene dejar asuntos sin resolver con tu pareja para mas adelante, y ni tan siquiera confiar en que sea el tiempo tu mejor aliado a la hora de quitar importancia a algunos asuntos que te preocupan. Todo lo relacionado con el área sentimental debería ser resuelto cuanto antes, y sin dejar nada pendiente para mejor ocasión, ya que en cuanto mas tiempo pase, mas aumentará la desconfianza y no tardarán en aparecer los tan temidos celos que todo lo envenenan. Aunque la buena suerte siga acompañándote, recuerda que debes salir a su encuentro y no esperar a que ésta vaya a buscarte. Es hora de entrar en acción y de recuperar tu relación sentimental. También deberías ponerte en contacto con esos amigos a los que hace tiempo que no visitas. Sin darte cuenta te estarías alejando de todas esas personas que tanto te importan, y si no lo evitas podrías llegar a alejarte tanto que al final podrían parecerte irreconocibles, y viceversa. Recuerda que no todos evolucionamos al mismo tiempo, ni en la misma dirección, y que perder algunos contactos, o amistades que te habrían demostrado su lealtad en el pasado, es algo que nunca podrás enmendar.

El hecho de pasar mas tiempo en el hogar familiar no significa que dediques mejor atención a todas esas personas que están bajo tu responsabilidad, tanto si son menores como mas mayores, padres, abuelos, etc.. Es importante que profundices en las relaciones con estas personas que tanto aportan a tu armonía interior, y viceversa, ya que todos necesitáis de los demás para formar un grupo compacto que se ayude mutuamente a seguir avanzando hacia sus objetivos mas personales. Tu vida sentimental será el mejor apoyo, y refugio, que encuentres cuando no te sientas considerado y respetado. La buena suerte seguirá acompañándote y podrás empezar a comprobarlo si adoptas una actitud muy positiva, y no pierdes la esperanza de mejorar tu vida, así como la de tus seres queridos. Los eclipses tienen mucha influencia en tu vida a la hora de adoptar actitudes, o de cerrar etapas y empezar otras nuevas, ya que te empujan a mirar hacia el futuro y a centrarte en los nuevos objetivos, y planes, que tienes en mente, pero siempre pensando en el bien de tu familia.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, este mes podrías encontrarte con algunas alergias estacionales que te conviene vigilar, ya que si no sigues los tratamientos recomendados podrías perder defensas en el organismo y llegar a convertirse en crónicas. Es importante que sigas mostrando tu lado mas moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, pero también a la hora de hacer juicios de valor, o de tomar decisiones. Recuerda que relajarte te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas, y a mejorar tu calidad de vida en general.

Trabajo:

Si ya te has adaptado a los hábitos laborales nuevos e implantados por tus superiores, y mientras el resto del grupo de trabajo se adapta al nuevo ritmo laboral, te convendría recuperar algunos proyectos que desarrollaste en el pasado y que entonces no tuvieron la acogida esperada. Este mes, y con todo a tu favor para alcanzar el éxito en estas áreas, te conviene mostrarte un tanto temerario y confiar en que ahora éstos van a ser entendidos y puestos en marcha con el éxito asegurado. Sin embargo, podrías estar entrando en una especie de crisis profesional y te plantearías, si consideras que ya lo has hecho todo en tu especialidad laboral, que lo que mas te conviene es seguir ampliando conocimientos e ir  avanzando hacia otros objetivos con el fin de seguir aprendiendo, puesto que todo lo que has hecho hasta ahora, y a pesar de los éxitos, no tardará en resultarte demasiado rutinario, e incluso aburrido.

El hecho de participar activamente en un grupo de trabajo te servirá para intercambiar ideas y proyectos, y mejorar en todo lo posible lo que han hecho los demás, y viceversa, pensando siempre en el éxito del conjunto de la obra, y no en el de cada uno de forma individual. Sin embargo, podrías encontrarte con que las relaciones con tus compañeros mas directos del grupo sean mas complicadas que con tus superiores, o asociados, si tienes una empresa, y eso significa que tendrás que adaptarte a lo ya establecido por terceros, o cambiar de trabajo, o fundar tu propia empresa. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, aunque al final hayas seguido trabajando en el mismo puesto gracias a que las circunstancias del momento te habrían resultado favorables. O también podría tratarse de un cambio de actitud por tu parte, y mostrarte mas flexible y condescendiente, y no correr el riesgo de cambiar de trabajo, al menos durante este mes. Y mientras encuentras ese otro lugar que te gustaría ocupar, tendrás que seguir trabajando en los proyectos de terceros, o de tus compañeros, y hacia finales de mes las circunstancias del momento te facilitarán el cambiar de trabajo, o que dispongas de mas influencia, y poder de decisión, y puedas ampliar los límites que tenías hasta ahora.

Dinero:

Este mes el área material se verá favorecida por un aumento de sueldo, o por entradas de dinero provenientes de negocios ventajosos, o de inversiones financieras, o también de recompensas por el trabajo bien hecho, todo lo cual te ayudará a equilibrar el presupuesto y a empezar a pensar en un plan de ahorros a muy largo plazo para dar estabilidad y seguridad a tu familia. También se verán favorecidos los juegos de azar, pero solo si se trata de pequeñas cantidades en juego. Es importante que dispongas de toda la información relacionada con los cambios en las inversiones financieras si no quieres poner en riesgo tus haberes. No es buen mes para hacer gastos extraordinarios, sino para seguir explorando planes de ahorro muy seguros.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Mono con la Serpiente

Ambos compiten entre sí porque en el fondo tienen muchas cosas en común. Son astutos, un tanto traviesos, muy inteligentes y les gusta jugar con todo el que se ponga por delante. Están muy seguros de sí mismos y sus mentes son muy ágiles: cuando otros van, ellos ya están de vuelta. La Serpiente es profunda y analítica; el Mono es superficial y no quiere meterse en honduras. En el terreno económico son unos magníficos socios porque son igual de ambiciosos y están llamados al éxito. La Serpiente es seductora y posesiva, mientras que el Mono se sabe atractivo, pero no le gusta sentirse controlado por nadie. La Serpiente da mucho, pero el Mono se resiste a las seducciones de su amiga. Como amigos y socios en los negocios tienen el éxito asegurado, pero como pareja no durarían mucho tiempo juntos.

Amor/relaciones:

Hacer un esfuerzo y tratar a tus seres queridos con mucha más  dedicación, ya que, debido a las largas ausencias por el trabajo podrías dar una imagen de que el área familiar te desborda. Eres muy familiar, pero el cansancio acumulado  en el trabajo, o en los viajes, quizá no te permitan dedicar toda la atención que se merecen tus seres queridos. Es hora de organizar tu agenda, y de evitar volver a dejarte llevar por las presiones, y las prisas por parte de tu entorno laboral, pero también por parte de tu vida social con la que tendrás que ser mucho mas selectivo. Los eclipses seguirán siendo los que marquen el camino a seguir, pero tendrás que tomar decisiones. No podrás cambiar tus prioridades en poco tiempo, pero podrás empezar esos cambios poco a poco sin prisas, pero sin pausas. Quizá la vida haya pasado muy deprisa y no hayas tenido tiempo para dedicarlo a tus seres queridos, y a ti mismo, ni tampoco para cultivar tu intelecto, y espíritu.

No es tiempo de lamentaciones, sino de enmendar errores y mirar hacia delante, pero ahora haciendo los cambios pertinentes y dando prioridad a tu familia y seres queridos. Además de a tu vida social, y mas personal. Los mas mayores de la familia podrían precisar de especial atención, sobre todo tus padres, abuelos, etc.. Recuerda que nadie mejor que tu mismo se encargará de sus cuidados. Todo lo relacionado con tu entorno familiar mas directo te hará recapacitar no solo sobre las prioridades a establecer de ahora en adelante, sino también a dar mas importancia a tu vida personal que a tu vida laboral, o de negocios. No se trata de abandonar unas áreas en beneficio de otras, sino de compaginar unas con otras y equilibrar la balanza. Los eclipses te darán oportunidad de llevar a buen puerto esos cambios y no deberías ignorarlos, ya que quizá mas adelante ya no sea tan fácil hacerlos ni podrás mejorar tu calidad de vida, ni la de tu familia.

Salud:

Este mes disfrutarás de muy buena salud exceptuando los problemas de alergia, y a los que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Si el tratamiento médico no estuviera dando los resultados esperados deberías pedir una segunda opinión, o una tercera. El problema no son las dolencias puntuales que no consigues quitarte de encima, sino que sería tu actitud, un tanto negativa, para con algunos asuntos del área profesional, laboral y/o sentimental.Te tomas las cosas demasiado a pecho y eso repercute en tu salud en general agudizando los síntomas de las dolencias, o alergias, del momento. Tu bienestar general mejoraría mucho si controlaras todas esas emociones que alteran tu equilibrio natural.

Trabajo:

Si continúas teniendo muchas ideas en mente que no acabas de plasmar debidamente con la excusa de que no serán bien entendidas, o que son tan innovadoras que no serán aceptadas, éstas podrían llegar a afectar a tu buen hacer en el día a día laboral. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, ni tampoco será la última, pero mientras tanto esas buenas ideas que deberías haber sacado adelante dormirán en el fondo de un cajón hasta que se pasen de moda, o hasta que otros compañeros te tomen la delantera. Este año, con la influencia de los eclipses, todo lo que en el pasado te parecía importante este mes y los siguientes dejará de serlo. Tendrás que tomar decisiones a sabiendas de que quizá no son aceptadas. No podrás esperar a que otros compañeros, o la competencia, brillen con luz propia, sino que tendrás que hacerte valer y ocupar los puestos de relevancia que te pertenecen.

Y no solo tendrás que cambiar de actitud, sino que también tendrás que seguir estudiando nuevas materias, perfeccionando todo lo que ya sabes, y actualizando tus estudios, o nuevas tecnologías, ya que el mundo podría estar girando mucho mas deprisa de lo que pensabas, y hay un gran riesgo de quedarte rezagado con respecto a tus compañeros, y perder por consiguiente oportunidades de promoción, o ascensos. Será un mes intenso y muy revelador con respecto a lo que es tu vida laboral y en lo que quieres convertirla. Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas y pruebas de aptitud para optar a un puesto, así como adentrarte en nuevas especialidades laborales y ampliar tus conocimientos bien sea estudiando o en prácticas. Todo lo que hagas para conseguir un trabajo se verá favorecido, pero a condición de no esperar que los trabajos vayan a buscarte, sino salir a su encuentro.

Dinero:

Este mes la buena suerte seguirá sonriéndote a la hora de recibir ingresos extraordinarios provenientes de trabajos bien hechos, o de contratos bien negociados, pero también tendrás que enfrentarte a nuevos gastos que no podrás evitar, y que estarían relacionados con arreglos o reformas en el área doméstica, lo cual te servirá para equilibrar la balanza de tu bien elaborado presupuesto. Te conviene seguir siendo muy prudente a la hora de enfrentarte a los gastos, sobre todo si son los pequeños de cada día y que por lo general no están presupuestados.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Mono con el Caballo

El Mono es muy astuto y sabe todos los trucos. El Caballo se siente fascinado por este Mono tan listo y un poco travieso, que se divierte burlándose de los demás. El Caballo es pasional. El Mono, algo más pragmático en el tema de los sentimientos, se deja querer por alguien tan apasionado como el Caballo. El Mono se siente seguro junto a un Caballo que lo hace todo con pasión, y esa franqueza de su amigo le ablanda el corazón. El problema vendrá cuando el Caballo empiece a presumir de ser el poseedor de la verdad, y el Mono, un tanto malicioso, empiece a tenderle todo tipo de trampas en las que, tarde o temprano, el Caballo irá cayendo ante el regocijo del Mono.

Amor/relaciones:

Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida algo complicada a nivel sentimental, y familiar, hacia otra mucho mas relajante y armoniosa, aunque no sea tan especial como te gustaría. El hecho de pasar mucho tiempo fuera debido al trabajo, o a los viajes de negocios, no debería significar que no dediques atención especial a tu familia y seres queridos, ni que te involucres en sus problemas, o juegos, o estudios, para que sepan que siempre estarás de su lado pase lo que pase, y a pesar de tus largas ausencias. Sin embargo, no siempre esto es bien entendido, ya que eres inquieto por naturaleza y necesitas estar en movimiento casi continuamente, lo cual te recuerda que al necesitar tanto a tu familia, y la estabilidad que aporta a tu vida, lo mas recomendable sería que hicieras algunos sacrificios personales puesto que tanto como necesitas a ese núcleo, ese núcleo te necesita a ti.

Hay algunos malentendidos en el aire que te conviene aclarar. No se trata de enfrentarte a tus propias contradicciones, sino de llegar a acuerdos con tu pareja y delegar en ésta, o viceversa, las responsabilidades familiares y domésticas tan necesarias puesto que es ese núcleo familiar el que aporta a tu vida toda la energía que pierdes durante el día, además de la paz y el calor que tanto necesitas. Tendrás que extender algunos puentes con amigos de los que te habrías alejado. Recuerda que el mundo laboral, social y de negocios en el que te mueves es muy superficial y poco leal, ya que eso es lo normal para hacer negocios y aumentar tu agenda de contactos. Sin embargo, tu armonía interior necesita profundizar en las relaciones con tu entorno y eso solo lo consigues en el área familiar,  en tu relación sentimental, y en la de amistad.

Salud:

Este mes de invierno para muchos podría despertar alguna alergias estacionales dormidas, pero latentes, lo cual te recomienda seguir las recomendaciones dadas por tu médico y mantenerte dentro del tratamiento de vacunas indicado en su momento, y de esta forma conseguirás que los síntomas no se alarguen en el tiempo. Podrías haber perdido defensas en el organismo y no tardarás en sentirte algo mas cansado de lo habitual, lo cual te recomienda levantar el pie del acelerador e intentar pasar mas tiempo en el hogar familiar en compañía de tus seres queridos y amigos. Hacia finales de mes, y si no vigilas con mas atención algunos alimentos, o bebidas, podrías tener problemas digestivos o hepáticos.

Trabajo:

Los esfuerzos que hayas hecho en el pasado acabarán dando sus frutos, aunque quizá tarden algo mas de lo que pensabas. Sin embargo, la confianza en ti mismo, y en tu disposición a la hora de emprender nuevos proyectos y correr algunos riesgos, serán los que mas te motiven para seguir adelante además de recibir las muy merecidas recompensas. No hay nada material que pueda compensar tu gran creatividad excepto que tus proyectos e ideas sean apreciados en su justa medida, y eso ya sería un reconocimiento que compensara los esfuerzos y grandes sacrificios llevados a cabo. El prestigio personal, y laboral, seguirá en aumento, y las compensaciones que recibas a nivel material te ayudarán a equilibrar tu balanza, pero no te impedirán seguir perfeccionando tus ideas mas ambiciosas, ni aprovechando las circunstancias favorables del momento, y todo gracias a los cambios impulsados por los eclipses que te han sacado de una zona de confort en la que ya habrías hecho todo, y no tendrías que demostrarte nada, excepto seguir hacia delante hacia nuevos objetivos.

Y a pesar de los éxitos, y de los grandes esfuerzos que has hecho, y seguirás haciendo, para llevar a los éxitos que se merecen a tus ideas, podrías encontrarte con algunas envidias, o celos, por parte de tus compañeros, e incluso de tus superiores, a todo lo cual tendrás que hacer frente, además de a resistir ese tipo de presiones que podrían llegar a desmotivarte si no te aferras a tus principios mas elementales, y a tu gran experiencia adquirida a nivel personal y laboral. Y a medida que vayan desapareciendo las tensiones podrás diseñar nuevos proyectos, pero sin dejar de cumplir con los compromisos adquiridos, y evitar que tus compañeros, o tu empresa, se vean perjudicados. Hacia finales de mes todo se habrá calmado y las aguas volverán a su cauce, aunque quizá las experiencias vividas te inviten a buscar otro trabajo donde el ambiente sea mas armonioso, y solo será cuestión de buena suerte el que lo encuentres.

Dinero:

Aunque tus haberes por lo general se mantengan en ascenso, no siempre disfrutas de la buena suerte si te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, o de planificar reformas o arreglos sin haber buscado mas ofertas. Todo lo que hagas por mejorar la vida de tu familia será beneficioso para ellos, lo cual te recomienda ser prudente a la hora de contratar obras, o trabajos, y evitar que sobrepasen el presupuesto inicial. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Mono con la Cabra

La Cabra, por un lado, estaría dando brincos en el prado de su propiedad. Y el Mono, mientras tanto, estaría saltando de rama en rama probando si éstas resisten sus saltos, y ambos estarían riéndose y haciendo lo imposible para que ninguno de los dos se aburriera. Ambos son muy divertidos y se estimulan mutuamente. La Cabra necesita mucha atención y que le cuenten historias de amores imposibles, además de recibir mucha seguridad tanto afectiva como material. El Mono no está dispuesto a perder su libertad por un establo confortable ni por ninguna Cabra con necesidad de mucha atención. La Cabra se duele de que su pareja no sea tan cariñosa como ella pensaba, y empieza a dramatizar. El Mono prefiere divertirse saltando la valla de la granja y buscar nuevos árboles donde probar la fortaleza de sus ramas. Si consiguieran moderar sus defectos podrían llegar a ser una pareja ejemplar y durar mucho tiempo.

Amor/relaciones:

Las oportunidades para recuperar tu relación sentimental serán una constante, y solo necesitarías tener mucha paciencia y confiar en que lo que os une es mucho mas fuerte que lo que os separa. No siempre vas a tener razón en tus planeamientos a la hora de imponer reglas, o normas de conducta en el área familiar, lo cual te recomienda mostrarte mucho mas flexible ya que tu pareja podría sentirte ninguneada, y eso no ayudaría en nada a mejorar la buena marcha de esa relación. No se trata solo de tener razón, sino de que los demás te la puedan dar. Es buen mes para aprender a relajarte y ceder algo mas de terreno pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y también para hacer algunos sacrificios personales con el fin de evitar que las tensiones sigan aumentando, y de esta forma recuperar el control de este entorno cuanto antes.

Los malentendidos podrían ser una constante, y los rumores malintencionados podrían llegar mas lejos si antes no lo evitas. Recuerda que será imposible convencer de algo a alguien que no esté dispuesto a dejarse convencer. Y sin embargo no tendrás que convencer a todos aquellos que son amigos porque nunca te pedirían explicaciones. El hecho de contar con amistades leales, y con el apoyo de tu familia, será suficiente para enfrentarte a algunos temores, o presentimientos, que irán aumentando con el paso del tiempo. Este será buen mes para empezar a reformar el jardín, para redecorar el núcleo familiar, pero siempre contando con que tendremos mas luz del día para disfrutar con alguna frecuencia del aire libre practicando deportes, o simplemente dando largos paseos. Es tiempo de empezar a salir al exterior y de dejar de pasar tantas horas en el interior. Y también es buen mes para aprender a exponer tus dudas, o temores, o preocupaciones de forma directa y para dejar de guardarte todo para ti mismo. Los cambios impulsados por los eclipses serán positivos siempre y cuando sepas aprovecharlos en su justa medida. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy apropiado para empezar una relación si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, y sigues añorando a alguna persona, o relación que ya no volverá.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud solo necesitas hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con tu médico. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y jornadas laborales, seguirá siendo tu mejor aliada. Si estás convaleciente de alguna dolencia y sigues los tratamientos médicos indicados, pronto recuperarás la energía perdida y podrás ponerte al día en tareas y obligaciones para con tu entorno. Es importante que prestes especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que podrían necesitar de cuidados especiales.

Trabajo:

Tienes grandes habilidades naturales que quizá no están siendo apreciadas por tus superiores, o por tus compañeros, o podría ocurrir que tampoco habrías tenido ocasión de demostrarlas, y esto no tardaría en hacerte sentir algo frustrado, ya que tu espíritu perfeccionista no dejará de intentar mejorar todo lo que ya sabes, y lo que estás dispuesto a aprender. Sin embargo, a pesar de las frustraciones del pasado, este nuevo mes, y los siguientes, los cambios impulsados por los eclipses te servirán para que todo lo que antes no fue apreciado en su justa medida, ahora empiece a serlo, y te sorprenderás con los resultados. Y para reducir tensiones en ese entorno, pero también en tu interior, te convendría no tomarte a pecho algunas cosas, ni sacar tu lado mas vulnerable, sino mirar hacia delante y recordar que la calidad de las obras, y la imaginación, siempre tendrán su justa recompensa, tal y como ha ocurrido siempre con algunos de tus proyectos e ideas.

Hacia mediados de mes tendrás opción a un ascenso, o a mas poder e influencia de acuerdo siempre a los éxitos conseguidos en el pasado, y que seguirás consiguiendo en el futuro si sabes rodearte del equipo mas adecuado. Las discrepancias con tus superiores serán una constante ya que eres perfeccionista por naturaleza y no te conformas con poner parches, sino que quieres  llevarlo hasta la perfección mas absoluta. Sin embargo, este mes podrías encontrarte con un exceso de tareas y no podrás dedicar todo el tiempo que te gustaría a los pequeños detalles, ni a hacer cambios de última hora, lo cual te recomienda no imponer tu voluntad, sino dejarte llevar por las circunstancias del momento y confiar en que en el futuro dispongas de mas influencia y poder de decisión. Será un mes intenso, y muy constructivo, aunque no lo parezca.

Dinero:

Los cambios que tienes en mente para el área doméstica podrían resultar algo mas caros de lo que pensabas, y eso te recomienda evitar algunas ofertas, y buscar mas ventajas, pero para eso vas a necesitar disponer de un tiempo que quizá no tengas. El área material se verá favorecida por una mejora en las condiciones de inversión financiera y especulativa, y recibirás algunas recompensas provenientes del trabajo bien hecho. Estos cambios impulsados por los eclipses te ayudarán a apreciar mucho mas, y mejor, todo lo que has conseguido hasta ahora. No te convienen las inversiones de riesgo, ni demasiado beneficiosas, ni tampoco los juegos de azar, ya que todo lo que suponga grandes cantidades de ganancias rápidas podría convertirse en grandes pérdidas. No es momento de correr riesgos, sino de mantenerte en la línea habitual de inversión segura y de gastos controlados, tal y como has hecho hasta ahora.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Mono con el Mono

Ambos son brillantes, y pueden empezar una relación de negocios y también una relación sentimental. No se hacen trampas mutuamente porque se conocen demasiado y se toman a broma sus pequeños fallos. No compiten entre sí ni crean relaciones de fuerza porque no les interesa a nivel afectivo ni tampoco a nivel económico. Serán muy buenos socios en los negocios; disfrutarán del éxito de sus proyectos y serán leales. Un Mono nunca traicionaría a otro Mono porque sería como traicionarse a sí mismo.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando, sobre todo si no te enfrentas a ellos y los llevas hasta el final. Los cambios impulsados por los eclipses podrían haberte confundido, o que tu espíritu de la contradicción hubiera aumentado, y esto significa que consultes con las personas de tu confianza y escuches los consejos que pudieran darte, tal y como hacen éstas cuando necesitan de tus sabios consejos. Podrías estar inmerso en una crisis personal que te llevaría a replantearte si ésta es la forma de vida que quieres llevar; si esta es la familia que querías tener, o si estás haciendo un trabajo que realmente te motiva, o solo persigues estabilidad material y laboral que te permitan desarrollar tu creatividad natural. Tu vida sentimental no será de gran ayuda si antes no despejas las grandes dudas que te invaden, y a sabiendas de que no tardarán en aparecer los tan temidos celos que todo lo envenenan.

Febrero no es buen mes para tomar decisiones si no tienes la cabeza muy fría y despejada, y permites que tus contradicciones prevalezcan sobre tu sabio instinto y tu sentido común. Tomarte un tiempo de reflexión solo te servirá para enfriar algunas emociones, pero los problemas y diferencias seguirán esperando a ser resueltos, y en cuanto mas tiempo pase mas difícil será solucionarlos. Aceptar opiniones ajenas sobre la manera en que te estarías adaptando a los cambios impulsados por los eclipses no será fácil; pero si te encuentras en un callejón sin salida emocional tendrás que encontrar una salida antes de que todo ello te desborde. Hacia finales de mes las tensiones irán desapareciendo y solo si realmente quieres recuperar tu relación sentimental encontrarás la forma de controlar la situación. Tendrás que asumir toda una serie de responsabilidades familiares, y sociales, para los que quizá no estés preparado, pero el sentido común te recomienda que nunca dejes de intentarlo.

Salud:

El cansancio acumulado, el estrés, y sobre todo un exceso de preocupaciones podrían causarte el tener dificultades para conciliar el sueño, pero también a padecer de insomnio si antes no aprendes a relajarte, y esto es algo difícil en un signo del zodíaco con tanta energía y vitalidad como es tu caso. Sin embargo, la experiencia vivida te ha enseñado a que solo si estás descansado puedes concentrarte debidamente en las nuevas tareas o proyectos y sacarlos adelante. Es importante que no pases tantas horas en lugares cerrados, y que intentes disfrutar de la naturaleza, así como de tu familia y amigos, y aprender a relajarte si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

A pesar de tu actitud algo negativa debido a los problemas en otras áreas de tu vida, y que tus propias contradicciones aumentadas por los eclipses no te permiten tomar las decisiones mas convenientes, ya que seguramente serán las que menos te gusten, en el área laboral no tardarás en empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando en el pasado, y será mucho mas de lo que te imaginas. Nadie que te conozca lo suficiente podrá dudar de tu buen hacer, de tus grandes ideas, y de la facilidad que tienes para convencer a los demás de las bondades de tus productos. Un Mono con tantas cualidades personales y profesionales, siempre encontrará un buen sitio en cualquier lugar de trabajo o empresa, o negocio, porque la facilidad que tienes para adaptarte a las circunstancias, y aprender todo lo que no sabes, seguirá siendo una de tus mayores virtudes. El hecho de estar pasando por una crisis personal causada por los eclipses, y por los años que vayas a cumplir, no te impedirá seguir dando lo mejor de ti mismo en el trabajo, y en tu vida en general, ya que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Este mes tendrás opción a un nuevo ascenso, o a disponer de mas influencia o capacidad de decisión, pero también a organizar nuevos grupos de trabajo, ya que todo lo relacionado con organización y administración, de personas, o tareas, siempre ha sido una de las virtudes con la que has conseguido muchos éxitos. También tendrás que seguir ejerciendo de relaciones públicas para defender a tu empresa, y a tus proyectos, e ideas, y planes que irás plasmando y sacando adelante en cuanto la ocasión lo permita. No solo laboralmente has avanzando mucho, a pesar de tus propias contradicciones, sino que quizá hayas prestado mas atención a tu vida laboral y por eso te has centrado antes, y mejor, en lo que te conviene y hacia donde quieres encauzar tu vida laboral. Será un mes intenso y muy constructivo a nivel aprendizaje, y enseñanza a los demás, pero también para poder ocupar nuevos puestos de relevancia y tomar las decisiones mas adecuadas.

Dinero:

El área material se verá favorecida por algunas recompensas provenientes del trabajo bien hecho, o de la firma de contratos ventajosos, lo cual no significa que puedas bajar la guardia  si tienes en mente llevar a cabo reformas y arreglos en el área doméstica, y por lo tanto tendrás que elaborar un presupuesto muy adecuado a los nuevos gastos extraordinarios. Este mes podrás ver aumentar tus ingresos, pero también tus gastos, aunque para ello tengas que evitar dejarte embaucar por terceras personas a la hora de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas, ya que nadie mejor que tu mismo podrá defender tus intereses, y los de tu familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Mono con el Gallo

La franqueza del Gallo le gusta mucho al Mono. Cuando el Gallo empieza a presumir de sus aventuras, y a agitar sus plumas, el Mono piensa que es un animal poco culto y muy pomposo. El Gallo cuestiona al Mono por saltar de rama en rama y hacerle travesuras a todo el mundo. El Mono está convencido de que el Gallo es demasiado engreído, además de anticuado y frívolo; y el Gallo no para de recordar al Mono que sus monerías no divierten a nadie. La comunicación entre ellos es del todo imposible, o bastante difícil.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área sentimental si no consigues guardar las formas a la hora de decir lo que piensas, ya que te resultará algo difícil contener los impulsos. Este mes será de tránsito en estas áreas de tu vida, y te convendría hacer mas caso a tu sentido común que tu sabio instinto, ya que los cambios promovidos por los eclipses podrían haber alterado mas de lo que pensabas tu estado de ánimo. Y aunque por lo general eres muy partidario de los cambios, ya que te ayudan a salir de las rutinas y del aburrimiento, solo te adaptas bien cuando son los que pones por tu cuenta, y que por lo general tienen mucho éxito, ya que son tan prácticos como realistas. Sin embargo, no siempre vas a poder imponer tu voluntad, aunque tengas muchas razones para ello, y este mes, si quieres realmente recuperar la armonía y la paz en esta relación, no tendrás mas remedio que escuchar todo lo que tiene que decir tu pareja, y evitar decir la última palabra. Las dudas, las contradicciones propias en alguien con tanta energía como es tu signo, podrían volverse en tu contra y a no permitirte distinguir lo que te conviene de lo que te gustaría.

Este mes, los problemas añadidos en otras áreas de tu vida podrían convertirte en algo mas vulnerable de lo habitual, y te sentirías mucho mas frustrado de lo que pensabas; lo cual te recomienda mantener la cabeza fría y evitar tomar decisiones en el calor de la discusión, o del enfrentamiento. Las discrepancias son normales en las relaciones en general, y también en las sentimentales, pero si los lazos que os unen con fuertes, al final éstos serán los que digan la última palabra, y no habrá problema para ceder parte del terreno, y recuperar la armonía y la magia de los primeros tiempos. Recuerda que los eclipses te habrán ayudado a suavizar defectos y a potenciar virtudes, y este mes tendrás ocasión de comprobarlo.

Salud:

Si practicas deportes demasiado violentos hay riesgo de sufrir algún percance, o torcedura, o caída, que podrías evitar si prestaras atención a todos tus movimientos, así como durante tus actividades habituales del día. Los problemas y frustraciones podrían causarte algo mas de estrés del que pensabas y podrías encontrarte con migrañas, o dolores de cuello o espalda, causados por esas preocupaciones y tensiones que tendrán que encontrar un punto de salida, y que podrías haber evitado si te relajaras con frecuencia, ya que ésta será la única manera de recuperar el control de tus emociones, y de tu vida en general.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de asistir a exámenes, o pruebas de aptitud, con el fin de demostrar no solo tus conocimientos, sino también tu capacidad de adaptación y de aprendizaje. Es importante que no te limites en tu especialidad laboral, sino que la mejores y la pongas al día, pero también que sigas ampliando esos conocimientos si quieres optar a diferentes puestos de trabajo, ya que las limitaciones laborales, o personales, podrían impedirte aprender nuevos trabajos, o tareas, para los que también estarías muy preparado. Si ya tienes trabajo, los cambios que seguirán impulsado los eclipses serán una constante, y aunque hayas recuperado el control de tu vida laboral, también tendrás que ayudar a hacer lo propio a tus compañeros, tanto si pertenecen a tu grupo de trabajo habitual, como si solo forman parte de la plantilla de tu empresa. Tendrás que asumir responsabilidades que no te corresponden; y como no sería la primera vez que te ocurre, sería conveniente que recordaras que tus prioridades siempre serán las del bien de la empresa y del grupo de trabajo, antes que el pensar si debes hacerte cargo de esas tareas.

Y precisamente esa dedicación y sentido del deber que tienes serán, entre otras cualidades laborales, las que te ayuden a seguir avanzando hacia puestos de mas relevancia donde podrás demostrar que tus habilidades y buena disposición al aprendizaje no tienen límites, y poco a poco, y con mas paciencia de lo habitual, irás no solo afianzando todo lo conseguido hasta ahora, sino que todo ello sentará las bases de lo que quieres hacer con tu vida laboral, o de negocios, con vistas al futuro. Tendrás todo a tu favor en el área laboral para seguir progresando y ganando en creatividad y buen hacer, lo cual te recomienda tener un poco de paciencia con ese entorno algo tenso, o cambiante, y saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento.

Dinero:

Es importante que soluciones algunos pequeños problemas de liquidez con que podrías encontrarte si antes no has llevado a cabo la previsión de fondos recomendada con el fin de enfrentarte a todo tipo de gastos, incluso los extraordinarios. Y mientras solucionas estos problemas recibirás buenas noticias relacionadas con un préstamo, o crédito, o hipoteca, lo cual te servirá para equilibrar la balanza de tus presupuestos. Las lecciones aprendidas te servirán para no caer en las mismas trampas, propias, o ajenas, y para defender mas y mejor tus haberes. Es importante que te muestres muy prudente con los gastos al menos hasta que recuperes el control absoluto de estas áreas materiales.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Mono con el Perro

El Perro cae rendido ante las carantoñas que hace el Mono. El Mono se siente complacido de tener al lado a un animal tan fiel y que le mira con amor. El Perro siente fascinación por un Mono con tanto talento e imaginación, y por eso no tiene ninguna intención de hacerle sombra y mucho menos de quitarle protagonismo. El Mono considera que el Perro es demasiado simple, pero muy fiel, aunque bastante pesimista y muy ocupado en perseguir a los traficantes de perros. El Perro admira a un Mono que tiene todas las cualidades de las que él carece y por eso mismo no tiene ninguna intención de competir con él. Pero a pesar de todo, ambos reconocen las grandes cualidades del otro y se encargarán de hacerlas notar a cada momento.

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses no serán de tu agrado, tal y como no lo han sido en el pasado. Sin embargo, y una vez hayas pasado el período de rechazo inicial, acabarás por dar pasos adelante y adaptarte a ellos, bien sea en compañía de tu familia, como de tu entorno en general. Tu espíritu contradictorio no tendrá ocasión de tomar decisiones si se trata de mejorar la vida de tu familia y la tuya propia. Todo lo que pueda ayudar a tu familia, además de hacerles la vida mas cómoda, no tardará en entrar en tus prioridades, a pesar de algunos sacrificios personales que tendrás que hacer, tal y como has hecho en el pasado. Las tensiones entre algunos de sus miembros, las discrepancias y todo tipo de enfrentamientos estarán a la orden del día, lo cual te recomienda poner orden y disciplina si tu influencia y poder te lo permiten. Y si no es posible, recuerda que siempre podrás hacer uso de tu gran paciencia y esperar a que las tempestades familiares amainen, y lo harán mas pronto que tarde.

Las diferencias que te separan de tu pareja sentimental nunca llegarán tan lejos como las que separan a algunos miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, padres, abuelos, etc., y eso significa que siempre podrás llegar a acuerdos y confiar en seguir compartiendo con ellos los objetivos personales y familiares que vayas elaborando. Todo será mucho mas fácil y relajante de lo que pensabas si tienes paciencia y evitas las discrepancias. Las buenas relaciones con tu entorno irán mejorando, y si además no dejas salir tu victimismo natural, y a cambio expresas tus opiniones y pensamientos, pronto te darás cuenta de que eres mucho mas apreciado y respetado de lo que pensabas. Es tiempo de escuchar menos y de hablar mas si quieres profundizar en tus relaciones con todas esas personas que realmente te importan.

Salud:

Y a pesar de llevar una vida algo sedentaria, y no disfrutar del campo o la playa dando paseos, ni practicar todos los deportes, o gimnasia, recomendados para tu edad, tu salud seguirá siendo muy buena, pero sin olvidar que debes adoptar hábitos de vida mas saludables si quieres mantenerla, ya que el duro trabajo, y los problemas en unas y otras áreas, podrían afectarla y no tendrías mas remedio que seguir los consejos dados por tu médico en su día. Todo lo relacionado con tu salud, y la de los tuyos, debería ser una prioridad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de asistir a algunas entrevistas, o a pruebas de actitud, que te conviene llevar bien preparadas porque nunca sabes si esta vez vas a ser elegido, o si será mas adelante. Es importante que estudies la posibilidad de fundar tu propia empresa, o de crear un grupo de trabajo junto con personas de tu confianza, ya que si los mercados te lo permiten podría ser una buena salida a tu situación laboral del momento. Y si ya tienes trabajo, el acostumbrarte a los cambios no habría sido tan difícil puesto que sabes que mantenerte en la zona de confort laboral indefinidamente es del todo imposible, y esto te motiva lo suficiente como para dar pasos adelante y crear otra zona nueva donde poder desarrollar tus propias ideas, y al mismo tiempo no quedarte rezagado con respecto al resto de tus compañeros, o empresas. Aunque eres discreto en tu vida en general, y prefieres siempre mantener un perfil bajo mientras los demás brillan con luz propia, esta vez las circunstancias, y los éxitos conseguidos en el pasado, te van a empujar a convertirte en el centro de atención, además de a seguir abriendo caminos para los demás, pero también para ti mismo con nuevas ideas a cual mas innovadora.

Será difícil que puedas recuperar el perfil bajo que habrías mantenido hasta ahora, ya que las circunstancias te van a obligar a ocupar puestos de cabeza y a tomar decisiones que te saquen de tu nueva zona de confort, y que llevarás a buen término ya que siempre darás prioridad a tus responsabilidades de empresa que a tus necesidades personales. Quizá no sea esto lo que esperabas, o lo que te hubiera gustado conseguir, pero recuerda que no depende de ti, sino de que habría sido el factor tiempo el que habría puesto a cada uno en su sitio correspondiente. No te desanimes ni te preocupes si crees que no estás a la altura de las circunstancias, porque si estás en ese nuevo puesto, o situación laboral, es porque no solo te lo mereces, sino que también estás capacitado para ocuparlo.

Dinero:

El área material se verá favorecida por un aumento de sueldo, o recompensas provenientes de inversiones financieras hechas en su día, lo cual no te permitirá bajar la guardia, ni dejarte llevar por impulsos en las compras, ya que eres austero y práctico por lo general, sino a buscar una nueva forma de sacar partido a tus ahorros, e incluso podrías plantearte el comprar una casa nueva, o un coche, o ambos. Todo lo que hagas para mejorar la vida de tu familia nunca será en vano. Las transacciones en bienes raíces se verán muy favorecidas, pero a condición de no correr riesgos, sino moverte en todo momento sobre seguro.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Mono con el Jabalí

El Mono no sabía que existiera un animal tan fiel y leal como el Jabalí. Nunca se imaginó que un animal tan primitivo y algo salvaje pudiera ser tan generoso e ingenuo, ni que tuviera tan buen corazón. El Mono se siente conmovido por este cerdo salvaje tan fuera de lo común, y se siente abrumado ante esa montaña de bondad y de admiración. El Jabalí , preocupado por las necesidades de los demás, no pone medida a la hora de llenar la bolsa para los más necesitados; y el Mono está convencido de que se están aprovechando de la buena voluntad del Jabalí, y que es incapaz de pensar mal de nadie porque cree todo lo que le dicen. Todo ésto irrita mucho al Mono que ve cómo sus reservas van menguando. El Jabalí seguirá repartiendo sus bienes entre los más necesitados, y el Mono acabará marchándose llevándose lo que queda de su bien surtida despensa.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte empezar una nueva relación, pero al mismo tiempo deberías cerrar la puerta que te une con tu pasado y que encierra una mezcla de experiencias negativas y positivas que no deberían influirte a la hora de mirar hacia el futuro, excepto para no caer en los mismos errores de antes. Quizá los cambios impulsados por los eclipses todavía te están confundiendo algo mas de lo que pensabas, y tu espíritu contradictorio no te ayudará a tomar las decisiones mas adecuadas, aunque al final vuelva a ser tu sabio sentido común el que tome las decisiones. Y mientras tomas una decisión sobre lo que quieres hacer con tu vida sentimental, deberías organizar fiestas, o aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, o dedicar mas tiempo a asuntos culturales, o artísticos, o mundanos, con el fin de seguir ampliando tu agenda de contactos con la que compensar las largas jornadas de trabajo en las que sueles verte envuelto.

Y si ya tienes pareja sentimental, los cambios impulsados por los eclipses te llevarán algo mas deprisa hacia nuevos objetivos, mientras que tu pareja podría tomarse algo mas de tiempo que podrás compensar dedicando mas atención a los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad. Es importante que dediques mas tiempo a todos ellos, e incluso que te lleves trabajo a casa si eso te permite estar menos tiempo lejos del núcleo familiar. Eres consciente de que todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano, y que compensará, en parte, el tiempo y las atenciones que no les dedicaste en el pasado. Tu vida sentimental volverá pronto a ser tan cómplice y armoniosa como en sus mejores tiempos, aunque las diferencias que os separen sigan siendo las mismas, pero con algunas variaciones sin mayor importancia. Será un mes intenso y muy constructivo para ti y para tu familia en general.

Salud:

La soledad será tu peor enemiga si no consigues reforzar las comunicaciones con tus leales amigos, o mantener una relación sentimental estable y que aporte a tu vida la armonía y la paz que necesitas. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a que no hay peor soledad que la compartida con alguna pareja, o amigo, y eso te recuerda que es importante que sigas haciendo vida mundanal, social, y cultural, porque si estás abierto a empezar una nueva forma de vida seguramente acabarás encontrando a alguien en tus mismas circunstancias. Y todo puede cambiar para mejor. El dedicar mas tiempo a cultivar tu mente y tu espíritu será una buena forma de compensar las largas horas de trabajo que dedicas a tu empresa, o negocio, y las pocas que te dedicas a ti mismo. Tu salud podría verse afectada por algunas alergias tempranas a las que tendrás que prestar especial atención, tal y como has hecho siempre en el pasado con muy buenos resultados.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, se verá muy favorecida con oportunidades de asociación con empresas, o negocios, e incluso si eres profesional independiente tendrás ocasión de participar en grupos de trabajo con el fin de llegar mas lejos y abarcar mas proyectos. Es importante que antes de tomar decisiones estudies con calma los compromisos que vas a adquirir, y que seas muy prudente y precavido a la hora de aceptarlos. También podrás negociar nuevos contratos para tu empresa, o tu negocio, algo mas complejos de lo habitual, y en cuyas negociaciones otros habrían fracasado. No hay nada que te motive mas que un desafío para ganar la partida; aunque eso no lo sepan los demás, y por lo tanto no te conviene que lo descubran. Aceptar de buen grado las ideas de los demás significa que podrás mejorar con las tuyas todos los proyectos, o empresas, y llevarlos al éxito, sobre todo si trabajas en equipo.

En general será un mes muy positivo en cuanto a ascensos, o aumento de sueldo, o disponer de mas poder o menos límites, se refiere, todo lo cual despertará algunas antipatías o envidias en tu entorno a las que no debes prestar atención, ya que las distracciones podrían hacerte perder los puestos de cabeza que te habría costado mucho conseguir. El problema podría venir de un exceso de optimismo por tu parte, y de dejarte llevar por las alabanzas, y eso te haría olvidar que es fácil relativamente llevar a las empresas al éxito, pero es muy difícil mantenerlas en ese éxito si uno se duerme en los laureles, o confía demasiado en la buena suerte. Es importante que no despegues los pies de la tierra de la realidad y que no confíes tanto en algunas personas en las que podrías estar confiando.

Dinero:

Eres consciente de que tienes grandes habilidades naturales a la hora de negociar contratos ventajosos, y de sacar al mercado productos en los que otros habrían fracasado, y eso significa que seguirás recibiendo recompensas muy merecidas gracias a tu don de la elocuencia, así como dotes diplomáticas que nadie que te conozca podría cuestionar. Sin embargo, este mes, en el que tus haberes seguirán aumentando podrías dejarte llevar por un exceso de optimismo y hacer gastos innecesarios, y si no recibes ingresos regularmente, estos gastos no presupuestados podrían llevarte a tener dificultades de liquidez. Es importante que te mantengas en una línea de gasto muy concreta y práctica si quieres que tus haberes sigan aumentando, y solo entonces podrás contar con una estabilidad y seguridad material muy merecida gracias a tu buen hacer en el trabajo y los negocios.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Marzo del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *