Horóscopo chino – mes de Febrero del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si ya tienes pareja estable desde el año anterior, las diferencias que os separan se irán disipando y no tardarás en llegar a acuerdos, sobre todo si hay una familia detrás ya que van a tener siempre prioridad cuando se trata de su seguridad y bienestar. Las crisis personales sufrirán algunos altibajos tal y como ha ocurrido en el pasado, y la experiencia te habría enseñado a que después de esa travesía por tu interior al final saldrás mucho mas reforzado y con mas indulgencia hacia tus propios defectos o errores. Y una vez hayas hecho las paces contigo mismo podrás hacerlas con el mundo que te rodea. No será difícil, ya que contarás con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental y la unión entre vosotros se fortalecerá a la hora de resolver problemas familiares, o de evitar la intromisión de personas ajenas a la familia.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues nadando en un mar de dudas en cuanto a asumir mas compromisos se refiere, este mes te convendría dejar de lado todo aquello de lo que no estés seguro a nivel personal, ya que hay riesgo de hacer promesas o asumir compromisos que luego no vas a llevar a efecto, y podrías crearte una fama de poco fiable en cuanto a contactos o relaciones sentimentales se refiere. Tendrás mas oportunidades de ampliar ese radio de contactos culturales, sociales, y artísticos, y solo si estás dispuesto a asumir esos compromisos podrás encontrar a alguien muy especial. Si no hay voluntad de adaptar tu vida a una nueva relación estarías poniendo barreras a la hora de cambiar tu forma de vida. Y si ya tienes pareja establecida, y a pesar de los altibajos, al final todo volverá a su cauce correspondiente, e incluso podrás ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. Será un mes en general muy tranquilo y sin grandes cambios en tu vida personal y familiar.

Salud:

El exceso de trabajo o problemas en general podrían causarte un aumento de estrés que te conviene canalizar practicando deportes o dando largos paseos, o ambos. Hay riesgo de problemas digestivos o hepáticos relacionados con el estrés o también con algunas alergias estacionales. Sigue los consejos dados por tu médico y evita la auto-medicación.

Trabajo:

Las discrepancias y las tensiones seguirán aumentando en el lugar de trabajo y como la experiencia te habría enseñado a no mediar entre facciones opuestas, y de esta forma evitar antipatías por un lado u otro, lo mas recomendable sería que mantuvieras un perfil muy bajo y confiaras en que pronto volvería la armonía a estas áreas. La incertidumbre de los meses pasados podría seguir instalada en tu día a día, pero con la ventaja de que a medida que la empresa siga funcionando tendrás muchas razones para pensar que no habrá grandes cambios, o si los hubiera serían para ampliar proyectos, productos, y plantilla de trabajadores. Sin embargo, este mes podrías encontrarte con que un exceso de generosidad hacia los demás acabe por volverse en contra, ya que algunos compañeros, nuevos o antiguos, podrían intentar ocupar puestos que no les corresponden por experiencia laboral, e incluso podrían intentar ocupar el que ahora ostentas. Aferrarte a tus principios mas elementales quizá no sea suficiente; y tendrás que confiar en que la buena suerte te acompañará hasta que amainen algunas tormentas.

Será un mes de tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra, y no será fácil superar algunos obstáculos, pero tampoco será imposible. No confíes en algunas personas que dicen ser amigas porque podrían traicionarte. Solo si te mantienes alejado de disputas y envidias o celos entre compañeros, o superiores o personas de influencia y poder, podrás concentrarte en tus tareas y sacarlas adelante. No esperes ayuda de nadie este mes; sino que solo cuentes contigo mismo; e incluso tendrás que llevarte trabajo a casa. Aunque no lo parezca todo irá bien. Con ayuda de tu buen hacer, y no echar leña a ningún fuego, ni ponerte de parte de nadie, además de unas cuantas horas extraordinarias, recibirás el apoyo de personas de influencia y poder y conseguirás no solo cumplir con tus obligaciones y responsabilidades sino que podrás superar esos obstáculos y dar continuidad y estabilidad a la empresa.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo tu fuente principal de ingresos. No habrá grandes altibajos en estas áreas y podrías recibir algún premio o recompensa por el trabajo bien hecho, o por réditos provenientes de inversiones financieras hechas en el pasado. Tus haberes seguirán aumentando de forma paulatina con algunos ingresos extraordinarios esporádicos, pero con los que no deberías contar a la hora de elaborar tus presupuestos. Los juegos de azar no se verán muy favorecidos. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas debería ser consultado con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Mantener a la familia unida nunca ha sido fácil, sobre todo cuando se tienen bajo tu responsabilidad a menores de edad, a adolescentes, o a personas de mas edad, como padres, y abuelos. La paciencia es una de tus grandes virtudes y el poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda y te librará de una sobrecarga de responsabilidades que podrían llevarte al límite de tu resistencia física y emocional. No debes perder el control de ese entorno o será muy difícil recuperarlo en el futuro. Este mes podría ser de tránsito desde una faceta en tu vida personal hacia otra mucho mas abierta a los demás, y sobre todo mas expansiva en cuanto a profundizar en las relaciones con todas esas personas que tanto te importan.

Y nada mejor que pasar mas tiempo en compañía de tu familia, involucrarte en sus asuntos, problemas y deportes, e incluso en sus planes de futuro, y recordar que nadie aprende en cabeza ajena, sino que hay que darles  cada vez mas autonomía y asegurarte de que cumplen con lo esperado en cuanto a su responsabilidad personal se refiere. No todos compartirán tu preferencia a la hora de pasar mas tiempo en familia, en el hogar, rodeado de los tuyos, o invitar a tus amigos, o aceptar sus invitaciones, e intercambiar proyectos, problemas y muchas soluciones. Si ya has conseguido tiempo para ti mismo podrías participar en labores de voluntariado aportando tu experiencia laboral, y personal, a otros mas necesitados. Pero no sin antes disponer de tu parcela de ocio en la que poder disfrutar de soledad y silencio.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de la moderación en comidas y bebidas si quieres evitar el sobrepeso, pero también problemas digestivos o hepáticos. El estrés acumulado podría causarte altibajos en esa moderación y habría riesgo de comer mucho a comer poco, lo cual pondría en peligro tu salud si antes no encuentras el punto intermedio entre ambos extremos. El estrés será tu mayor problema de salud durante todo este mes, y la mejor manera de canalizarlo sería dando largos paseos, o practicando deportes, o ambos, pero también aprendiendo a relajarte, ya que todo ello te ayudará a ganar en calidad de vida. Si tienes dudas ocn respecto al estado de tu salud recuerda que debes consultarlas con tu médico.

Trabajo:

Este mes de Febrero podría ser de tránsito aunque el balance al final sea positivo. Los altibajos por los que pasará tu empresa, o negocio, no deberían afectar a tu buen hacer, ya que la experiencia te habría enseñado a centrarte en tus tareas y a confiar en que el tiempo acabaría poniendo las cosas en su sitio. Sería recomendable que fueras muy prudente a la hora de creer en las palabras, o promesas, o compromisos de los demás, tanto si se trata de empresas como de profesionales independientes, ya que no solo las palabras se las suele llevar el viento, sino que también se llevan los papeles firmados. Es importante que evites asumir responsabilidades que no te corresponden.

No podrás mantener el control sobre tu grupo de trabajo, y no siempre sobre tus tareas, ya que habría cambios de última hora, cancelaciones y unos cuantos imprevistos que podrían echar a perder todo lo trabajado hasta ahora. Y a partir de ese punto todo te parecerá mas cuesta arriba y el trabajo podría pasar de ser difícil a ser imposible, y esa actitud tan negativa podría llevarte directamente a cometer errores que quizá luego no puedas enmendar. Y solo si prestas mucha atención a tus tareas, y responsabilidades directas, no indirectas, podrás evitarlo y cumplir con tus compromisos independientemente de si el resto del grupo, o de la empresa, los cumple o siguen inmersos en sus propias contradicciones con los cambios. Evita enfrentamientos o echar leña a ningún fuego. Y solo si consigues cumplir con esos compromisos, y no aumentar las tensiones con tus compañeros, hacia finales de mes podrás comprobar que todos los esfuerzos y sacrificios hechos durante el mes habrían merecido la pena. Cada día estarías mas cerca de una promoción.

Dinero:

Y una promoción significa un aumento de sueldo, todo ello muy merecido gracias a tu buen hacer y a la paciencia que estarías demostrando para no perder la cabeza y cumplir con los compromisos, todo lo cual garantizaría también la continuidad de la empresa. Es importante que te mantengas en una línea de gasto tan austera como práctica, tal y como has hecho hasta ahora, y que evites gastos extraordinarios al menos hasta pasado este mes y parte del siguiente. Si quieres sacar partido a tus haberes recuerda que conviene contar con los consejos de los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar, pero muy en especial en tu relación sentimental. Sin embargo aunque aumenten en número no lo lo harán en relevancia ya que serían problemas  antiguos aún sin resolver, y que no deberías dejar para mejor ocasión porque la experiencia ya te habría enseñado a que acabarán volviendo a aparecer cuando menos lo esperes. Este nuevo mes podría ser de tránsito desde una faceta y actitud en tu vida y hacia otra. Sin embargo podrías seguir nadando en un mar de dudas porque quizá las opciones a elegir para mejorar la vida de la familia, y la tuya propia, sean tantas que sería difícil optar por una solamente. Todo se puede mejorar; e incluso cambiar, pero con ciertos límites. Lo mas favorecido este nuevo mes será tu vida social, ya que gracias a algunos amigos, o familiares, tendrás acceso a áreas sociales de mas poder e influencia, y esto te permitirá entrar en contacto con círculos financieros, pero también creativos y culturales. Tienes mucho que ofrecer, y que aprender, y te conviene mantener esos contactos, pero también dedicarles el tiempo necesario para no perderlos ya que nunca se sabe cuando vas a necesitarles, y viceversa.

No es un mes muy favorable para empezar una nueva relación sentimental, si  todavía no la tienes, ya que la crisis personal por la que estarías pasando desde hace algunos meses no te permitiría mantener una relación estable y duradera. Siempre podrás compartir mas tiempo con tus amigos, y también comprobar hasta donde llegan sus lealtades. Recibirás buenos consejos por parte de los padres, o abuelos, a quienes deberías visitar con mas frecuencia. Los mayores problemas con que podrías encontrarte este nuevo mes vendrían del lado de los mas pequeños de la familia, junto con algunas rebeldías. Tendrás que demostrar mucha paciencia y no perder el control del entorno familiar, ya que debes dar prioridad a la educación de esas personas que siempre estará por encima de las discrepancias con que vas a encontrarte. No será un mes fácil, ya que pasarás por altibajos de todo tipo; pero el resultado final será mucho mas positivo de lo que podría parecer.

Salud:

Hay riesgo de que tu cuerpo reciba señales de alarma de origen nervioso debido, en parte, al estrés acumulado y a algunos problemas mas que acabarás resolviendo, pero no cuando te gustaría, sino mucho después. Ante la duda con respecto a tu salud deberías consultarlo con tu médico; y mientras lo haces te convendría aprender a relajarte practicando deportes, o dando largos paseos, puesto que serán las mejores opciones. Evita caer en la hipocondría. Si estás convaleciente de alguna dolencia, recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones en su salud de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, podrías recibir buenas noticias de alguna entrevista, o prueba de aptitud, que te facilitaría la entrada en alguna empresa. Sin embargo, recuerda que siempre tendrás las facilidades necesarias para establecerte por tu cuenta, ser profesional independiente, o para fundar tu empresa junto con personas de confianza, o familiares. Alguien con tantos recursos naturales como es tu signo siempre encontrará la forma de aumentar sus ingresos. Y si ya tienes trabajo, y seguramente ya habrías ascendido, o estarías a punto de hacerlo, podrías sentirte abrumado o sobrepasado por el exceso de responsabilidades, lo cual te recomienda tener paciencia e incluso llevarte trabajo a casa con el fin de no pasar tantas horas lejos de tu familia.

Por lo general y al ser un signo del zodiaco con tanta energía vital será difícil que el resto del grupo siga el ritmo de trabajo que vayas marcando; y esto te recomienda que intentes adaptarte a los demás ya que las labores de grupo serán un éxito de todos y no de uno solo. Y al tener tanta influencia sobre tus compañeros no tendrás problema a la hora de establecer tus normas, así como los límites mas recomendables con el fin de asegurarte el cumplir con todos los compromisos. Podrías despertar algunas envidias o celos entre tus superiores, o personas de influencia, y si sabes administrarlos bien conseguirás que tu influencia también se extienda hacia esos puestos de dirección. Nadie podrá negar tu buen hacer y grandes ideas. Y seguirás teniendo algunas oportunidades de seguir llevando al éxito los proyectos, o empresas, y entre todos mantener a la empresa funcionando.

Dinero:

Este mes podrías encontrarte con un aumento de sueldo y de tus haberes en general, sobre todo si te has mantenido en una línea de gasto tan práctica como realista. Evita contar con dinero que no obre previamente en tu poder. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto hasta bien entrado el próximo mes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental empezó en los meses o años anteriores, este segundo mes del año tendrás todo a tu favor para asumir mas compromisos y fortalecer los lazos emocionales que os unen. Los altibajos serán una constante en vuestra relación, pero también ocurren en todas las relaciones ya que la adaptación a la pareja, y el llegar a acuerdos, no siempre son fáciles ni tan rápidos como te gustaría. Tienes cierta tendencia a mirar hacia el pasado y a no cerrar la puerta que te une con algunas frustraciones, o decepciones, lo cual condicionará tu actual relación y las futuras si las tuvieras. Se aprende de los errores, pero también de los éxitos, y si hicieras balance de tu vida sentimental seguramente la balanza se inclinaría hacia experiencias positivas y al aprendizaje en cuanto a relaciones sentimentales se refiere. Si todavía no tienes pareja sentimental, este segundo mes del año será difícil que puedas cerrar esa puerta que en el fondo sigue uniéndote al pasado y no te permite avanzar. No es buen mes para empezar una relación. Pero es buen mes para recomponer la que ya tengas e intentar no caer en los mismos errores, ni temores o miedos, del pasado.

Los cambios de humor por tu parte podrían llevarte al distanciamiento con algunos miembros de la familia. No podrás controlar el entorno familiar tanto como te gustaría, lo cual te recomienda dejar a los demás a su libre albedrío en la confianza de que no van a traspasar los límites personales que habrías establecido. Solo si haces grandes esfuerzos y sacas tu lado mas diplomático y condescendiente, conseguirás recuperar la armonía no solo con el resto de miembros de la familia, sino también con tu pareja sentimental. Tendrás que hacer algunos cambios en tu vida personal, y social, a medida que vayas asumiendo mas compromisos sentimentales. Evita dramatizar cuando algo no entre en tus planes; recuerda que todo es negociable y que si realmente te importa tu relación encontrarás la forma de llegar a acuerdos.

Salud:

Tienes buena salud por lo general, y a medida que vayas cumpliendo años el sentido común, y los consejos de tu médico, te recordarán que debes hacer cambios en tu alimentación, pero también en tus formas de vida y de acuerdo siempre con la edad de cada uno. Hay riesgo de alergias estacionales a las que conviene prestar atención y seguir los consejos dados por tu médico. Y también van a necesitar mas cuidados los padres, y abuelos de la familia. Es muy importante que disfrutes de mas tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza, ya que tienes cierta tendencia a llevar una vida algo sedentaria que no te ayudará a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Este mes recibirás buenas noticias de algunos exámenes, o pruebas, que hiciste en su día y tendrás mas posibilidades de encontrar trabajo. Si ya lo tienes, tendrás que poner mucho de tu parte, e incluso hacer horas extraordinarias, para dar a conocer tu empresa y sus productos, e incluso tendrás que hacer viajes cortos, o mas largos, dependiendo de las circunstancias, pero con el fin de seguir abriendo mercados y devolviendo a la empresa el ritmo que se habría perdido en los meses pasados. Ser ambicioso significa que tienes las ideas muy claras de hasta donde quieres llegar en el área laboral y de negocios, y este mes podrás contar con la ayuda de personas de influencia y poder, bien sea con financiación de proyectos, como de cartera de clientes, o contactos. Y eso significa que tendrás que seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. La buena suerte también te acompañará pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando.

El trabajo bien hecho en algunos proyectos antiguos y que no tuvieron la aceptación esperada, serán pronto reconocidos. Lo cual significa que aunque ahora no ocurra nada importante sobre estos proyectos pronto podrás comprobar que no solo se convierten en actualidad, sino que tendrán la salida y el éxito que se merecen. Ten paciencia y confía en tu buen hacer, y en todo lo que has hecho, y que seguirás haciendo en el futuro. El hecho de frecuentar círculos sociales de negocios, o mundanos, te ayudará a entrar en contacto con personas afines además de a aumentar tu agenda de negocios. Conviene ser flexible con los compañeros y el entorno laboral en general, pero también firme; no debes perder autoridad o no podrás recuperarla en el futuro.

Dinero:

El mes de Febrero será muy favorable para todo lo relacionado con el área material, lo cual significa que irás recuperando poco a poco la confianza en tu estabilidad laboral, o de negocios, ya que el trabajo seguirá siendo la mayor fuente de ingresos con la que cuentes. No es nada recomendable hacer inversiones financieras o especulativas por tu cuenta, ya que los mercados habrían cambiado mucho y podrías sufrir pérdidas considerables. Todo lo relacionado con inversiones debe ser consultado con los especialistas. Hay riesgo de que el hecho de disponer de unos haberes saludables, y en ascenso, te anime a dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, y al final acabes teniendo problemas de liquidez.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este mes el área sentimental pasará por algunos altibajos que te llevarían a replantearte si esa relación que mantienes es la que aporta todo lo que necesitas a tu vida. Sin embargo, esta sensación, y otras con respecto a algunas dudas, formarán parte de los habituales altibajos por los que pasa tu relación desde hace algún tiempo. Si todavía no tienes pareja sentimental, te convendría frecuentar ambientes afines, de amistad, o culturales, o también mundanos, con el fin de compartir tus ratos de ocio con personas afines. No es buen mes para empezar una nueva relación si no estás dispuesto a asumir esos compromisos. Y mientras la última crisis de pareja deja de perder importancia no conviene olvidar que las disciplinas y nuevas reglas de convivencia deben ser aplicadas y seguidas por los miembros de la familia, al menos hasta que consideres están preparados para disfrutar de mas autonomía. Todo dependerá de la respuesta que encuentres en esos miembros bajo tu responsabilidad.

Hacia mediados de mes  podrás disponer de mas espacio para ti mismo y aumentar los encuentros con tus amigos, de los cuales recibirás no solo buenos consejos, sino también el calor que quizá no encuentres en otras áreas. Aunque en general el mes será tranquilo en tu vida afectiva, no conviene dar por algo normal los altibajos por los que estaría pasando tu relación sentimental, sino que deberías enfrentarte a todo ello y potenciar los canales de comunicación con tu pareja. No es recomendable herir la sensibilidad de tu cónyuge, ni de nadie del entorno familiar, ya que tu concepto de la realidad no suele ser el mismo que el del resto del mundo. Evita echar leña a ningún fuego y mantén una actitud muy coherente pensando siempre en aportar seguridad y estabilidad al resto de la familia.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que te habrías marcado en los meses pasados, ya que será una forma no solo de disfrutar de tu independencia y soledad sino también de mantenerte en buena forma física. Necesitas ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Y también dormir mas horas que las actuales, y trabajar menos. En el término medio de ambos extremos encontrarás lo que mas le conviene a tu salud.

Trabajo:

El área laboral en general será el mas favorecido durante todo el año, quizá para compensar los problemas afectivos o las crisis personales. Es importante que te involucres en todos los proyectos, o negocios, de la empresa, y que no dejes pasar ninguna oportunidad de mejorar la vida laboral de tus compañeros, ni de ampliar contactos ni llegar tan lejos como las nuevas tecnologías te permitan. Eres eficiente, creativo y perseverante, lo cual te lleva directamente a ocupar puestos de liderazgo o de gran influencia. Sin embargo, conviene que evites el perfeccionismo ya que quizá el resto de la empresa no comparta ese espíritu que te hace tan diferente a los demás. Es importante que te adaptes a las normas y reglas de trabajo ya establecidas, y que mejores todo lo posible la calidad laboral de tu entorno pero contando siempre con tus compañeros y teniendo en cuenta sus ideas al respecto. La flexibilidad será tu mejor aliada.

Hacia mediados de mes podrás recoger algunos frutos de lo sembrado en el pasado tanto a nivel individual como del grupo, lo cual ayudará a seguir manteniendo en marcha la empresa y a aumentar no solo la cartera de clientes, sino también la productividad y el desarrollo de nuevos proyectos y planes. Poco a poco irás ganando mas libertad a la hora de elaborar nuevos proyectos, o de aportar tus ideas a los de otros compañeros, ya que tu capacidad de decisión e influencia irán aumentando. Pero recuerda que no podrás disfrutar de margen de maniobra para rectificar y esto te recuerda que debes estar muy seguro de los pasos que vayas a dar. No olvides que los éxitos tienen muchos autores y los fracasos solo tienen al líder. Tendrás todo a tu favor para fortalecer tu puesto de trabajo, así como la buena marcha del grupo. Pero el trabajo será duro y no permitirá errores de cálculo lo cual podría llevarte a un mes intenso y agotador, y que desde tu punto de vista siempre merecerá la pena. Si estás buscando trabajo, este mes podrías encontrar alguno que se ajustara a lo que estabas buscando.

Dinero:

El trabajo bien hecho, la gran creatividad aumentando, y los negocios ventajosos seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que cuentes. Sin embargo, tu sentido común y práctico te recordará que conviene seguir siendo prudente con los gastos. Evita convertirte en el blanco de algunos desaprensivos a la hora de hacer inversiones poco seguras. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no te sientes dispuesto, o preparado, para empezar una nueva relación sentimental, lo mas recomendable sería que siguieras con tu ritmo de vida habitual, pero sin presionarte ni dejarte influir por las circunstancias sociales, o personales. No será fácil aferrarte a tus principios mas elementales, pero tampoco será imposible. Recibirás algunas presiones por el lado familiar. Y si ya tienes pareja sentimental, las reconciliaciones se verán especialmente favorecidas ya que la experiencia vivida te habría enseñado que no hay problema que no pueda arreglar un poco de romanticismo, ni con mucha paciencia para con los defectos o carencias de tu pareja, y viceversa. La actitud positiva y mirando hacia el futuro te permitirá aprovechar todas las oportunidades que te ofrezcan para mejorar la calidad de vida de tu familia, pero también la tuya propia. Aceptar a los demás tal y como son indica que eres muy maduro y realista, ya que esperas que los demás te acepten tal y como eres.

A mediados de mes los cambios en convivencia y obligaciones del resto de miembros ya deberían estar en marcha, y si no lo están te conviene no quedarte rezagado con respecto al resto del mundo. Aprovechar la mejora de las comunicaciones con ese entorno te ayudará a profundizar mas y mejor, así como a conocerles a fondo con el fin de poder aumentar tu nivel de comprensión hacia todas las personas que estén bajo tu responsabilidad. Será un mes muy tranquilo si lo comparamos con meses anteriores. Es muy importante confiar en que no habías perdido el control sobre el núcleo familiar ni descuidado tus responsabilidades para con la familia. No olvides visitar con mas frecuencia a tus padres y abuelos. Tu vida sentimental seguirá su curso a pesar de los altibajos por los que suele pasar con relativa frecuencia cuando alguno de la pareja se empeña en competir, y no en compartir.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algo de fatiga, o problemas digestivos, a los que te conviene prestar especial atención siguiendo los consejos dados por el médico y evitando la auto-medicación. El practicar deportes, y dar largos paseos por el campo o la playa, serán tus mejores aliados a la hora de relajarte, y de mantener tu buena forma física, pero también de ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Hay riesgo de problemas de huesos, o de articulaciones, debidos a una alimentación o forma de vida poco saludable. Todo lo que ayude a mejorar el estado de tu salud y el de tu familia será bienvenido.

Trabajo:

No es buen momento para organizar viajes de trabajo o de estudios, sino para aumentar la actividad y hacer mas uso de las nuevas tecnologías. Aunque el área laboral siga mejorando y te vayas adaptando bien a las nuevas reglas de la empresa, y también a otros proyectos diferentes a los ya conocidos, no tendrás problema en ir aprendiendo sobre la marcha con la esperanza de poder ocupar puestos de mas relevancia y poder en el futuro. Si has pensado en ampliar tus conocimientos profesionales siempre encontrarás la forma de seguir estudiando y trabajando dentro y fuera de la misma empresa. El hecho de ser profesional independiente no significa que tengas mano libre para diseñar y sacar al mercado tus ideas, sino que también tendrás que contar con tu cartera de clientes, tal y como ocurre en una empresa y trabajando en equipo. Excepto las profesiones relacionadas con alguna rama de las artes, el resto de creatividad, investigación, estudios, estarán sujetas a terceros.

Si el grupo de trabajo, o personas de tu entorno, no están motivados o dispuestos a enfrentarse a nuevos desafíos, te convendría cambiar de compañeros pensando siempre en su preparación profesional, pero también en su motivación. Pronto tendrás que enfrentarte a nuevos proyectos mas complicados y largos, y es importante que cuentes de antemano con personas tan dispuestas a enfrentarse a ellos como tu mismo. Las discrepancias con algunos superiores, o personas de confianza serán grandes; pero tu sentido común te recordará que no conviene nadar contra la corriente, sino dejarse llevar por ella. Este mes podría no haber ascensos ni aumentos de sueldo; pero tu capacidad de aprendizaje y de improvisación seguirá aumentando y serán lo que mas te acerquen a nuevas promociones laborales a partir del mes próximo.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos siempre son fuentes de ingresos, lo cual te permitirá aumentar tus haberes si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista que has mantenido hasta ahora. Y el estado de tus haberes te permitirá hacer gastos extraordinarios para compensar los grandes esfuerzos y sacrificios hechos en el área laboral, y que al final habrán merecido la pena. Sin embargo te conviene seguir siendo prudente con los gastos ya que tendrás que enfrentarte a algunas reformas o arreglos relacionados con el área doméstica. Es importante que si haces inversiones financieras sean a muy largo plazo y siempre siguiendo los consejos dados por los especialistas. Y como suele pasar siempre cuando los ingresos habituales aumentan también lo hacen los gastos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación que se ajuste a lo que estabas buscando; pero a condición de no precipitarte, sino de tomarte la relación con mucha calma. Hay riesgo de que una precipitación por tu parte acabe por llevarte a una frustración, o desengaño con la persona elegida. Eres consciente de que no es fácil seguir el ritmo de vida que vayas marcando, e incluso si se trata de un signo del zodiaco chino como el tuyo, ya que dentro de cada signo hay cuatro variedades que también representan la paciencia, o la impaciencia de cada signo del zodiaco chino. Por eso es importante no precipitarse tanto a la hora de dar pasos adelante y asumir mas compromisos, como de seguir frecuentando ambientes de amistad y culturales, o sociales, donde compartir tu tiempo con personas afines. Si ya tienes pareja sentimental, este segundo mes del año podrían aparecer los celos por parte de algún miembro de la pareja si todavía no se han aclarado algunas dudas, ni se han resuelto problemas del pasado.

Este será un mes muy apropiado para aclarar las dudas que pudieras tener en tu relación sentimental estable; pero también para fortalecer y consolidar lo que habrías construido hasta ahora en el hogar interior como pareja, así como en el exterior pensando en la familia. Y sobre esas bases podrás seguir construyendo pensando en dar seguridad y estabilidad a tu relación, pero también a tu familia, además de a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Es importante encontrar tiempo para dedicarlo a uno mismo, y nada mejor que para conseguirlo que hacer mas vida social en la que participar en eventos artísticos, culturales, o creativos. Es importante aumentar tu agenda de contactos en todas las áreas de tu vida.

Salud:

Las alergias estacionales podrían perturbar el buen estado de tu salud. Es importante que sigas los tratamientos recomendados por tu médico y que evites la auto-medicación. Aunque tu salud por lo general suele ser buena, no te conviene abusar de esa fortaleza ya que hay tendencia a cometer abusos por tu parte, y no solo en jornadas laborales interminables, sino también en comidas y bebidas, pero también no llevando un ritmo de vida regular que te permita descansar las horas necesarias para tu edad y forma de vida. Todo lo que hagas por tu salud nunca será en vano. Conviene asegurarse que los miembros de la familia estás siguiendo sus tratamientos médicos, o dietas alimenticias, y están al día en sus vacunas.

Trabajo:

Este mes todo lo relacionado con el trabajo tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, se verá muy favorecido. Y todo será posible a base de adaptarse a las circunstancias, a no dramatizar y a seguir trabajando, puesto que será la mejor manera de que la empresa siga funcionando, y que poco a poco vaya recuperando el ritmo de productividad habitual. Y aunque para conseguirlo pueda tardar unos meses, todo dependerá de la motivación y de llevar a buen puerto a los compromisos por parte de los empleados, y superiores, o personas de influencia y poder. Confiar en tu intuición no será suficiente a la hora de presentar nuevos proyectos, ya que suelen ser muy innovadores, y quizá todavía los tiempos no estén preparados, o dispuestos, a correr riesgos con proyectos, o planes, poco convencionales.

Ser ambicioso significa que confías en tu buen hacer y en tus grandes ideas. Y esto te llevará a ser líder si no lo eres todavía. No todos los signos del zodiaco están capacitados, o dispuestos, o ambos, a liderar un grupo de trabajo con la carga de responsabilidades que ello conlleva. Y aunque tu signo tenga preferencia por pasar inadvertido y seguir su propio ritmo de trabajo, y a pesar de pertenecer a un grupo, no será posible hacerlo ya que tendrás que tomar decisiones que te corresponden por cargo, pero también tendrás que tomarlas por otros cargos que no te corresponden. Será un mes intenso en cuanto a productividad y apertura de mercados se refiere; pero tendrás que confiar en tu intuición y experiencia ya que algunas decisiones que tomes será muy arriesgadas. Hacia finales de mes podrás optar a un nuevo ascenso y a un aumento de sueldo.

Dinero:

Cuando el trabajo y los negocios van bien, todo lo demás va bien; sobre todo el área material y la seguridad y estabilidad que aportan a tu vida. Tendrás que hacer inversiones en mejorar o adaptar tu imagen, o proyecto, o empresa, a los nuevos tiempos y si no encuentras la financiación entre la familia o amigos, tendrás que financiarlos por tu cuenta. Todo lo que hagas para mejorar los ingresos en el futuro será bienvenido. Los juegos de azar podrían causarte ganancias un día y pérdidas al siguiente. Recuerda que la mejor lotería seguirá siendo el trabajo duro de cada día. A medida que tu situación laboral vaya mejorando el estado de tus haberes irá aumentando.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo mes tendrás oportunidad de empezar una relación que se ajuste a lo que estarías buscando. Sin embargo, si no adoptas una actitud mas positiva y  esperanzadora con respecto a la duración y estabilidad de la nueva relación, ésta podría tener un recorrido muy corto. Quizá no estés preparado para asumir compromisos; lo cual te recomienda evitar hacer promesas que luego no estarías dispuesto a cumplir. Y si ya tienes pareja sentimental, las crisis y altibajos irían perdiendo fuerza y pronto darían paso a mas complicidad y armonía. Y no solo pensando en el bien del conjunto familiar, y en su estabilidad, sino también en la pareja en si misma. Hay riesgo de que un exceso de confianza en la buena marcha de la relación acabe por llevar a un distanciamiento de consecuencias imprevisibles.

Y hacia mediados de mes podrías encontrarte con una separación temporal. Y podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a tu vida familia, para visitar a tus padres, y abuelos, pero también para frecuentar la compañía de tus amigos, y recibirás buenos consejos que te ayudarán a salir de dudas. Es buen mes para ampliar el radio social, cultural, e incluso espiritual si consideras que todo ello ayudará a recuperar tu armonía interior. Y tendrás tiempo suficiente para reflexionar sobre lo que ha sido tu vida sentimental hasta ahora, y lo que quieres que sea en el futuro. No es buen mes para tomar decisiones con respecto a empezar una nueva relación sentimental, ni para continuar con la que ya tienes. Es importante mantener la cabeza fría y tomarse un tiempo de reflexión.

Salud:

El poder dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o a dar largos paseos por el campo o la playa, pero siempre en contacto con la naturaleza, te permitirán no solo relajarte, sino también ordenar tus pensamientos, y muy en especial tus sentimientos. Es importante tomarte un respiro emocional y alejarte de todo aquello que perturbe tu paz interior. Y centrarte al mismo tiempo en la familia, los padres, abuelos, y sobre todo en tus amigos y en la vida social. Hay riesgo de sentirte frustrado si no consigues mirar adelante ni librarte de algunos pensamientos negativos. Recuerda que esta vez será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio. Evita los riesgos innecesarios cuando hagas deporte, o conduzcas coches o maquinaria pesada, o herramientas delicadas.

Trabajo:

Las promociones y los ascensos muy merecidos te recordarán que debes seguir dando lo mejor de ti mismo, ya que no solo la empresa depende de tu buen hacer, sino también su prestigio al haber sabido rodearte de las personas mas capacitadas y motivadas para seguir adelante muy a pesar de las circunstancias del momento. No te conviene esperar a que el mundo gire a su ritmo habitual, sino que debes seguir empujando para aumentar esa velocidad con trabajos bien hechos, negocios ventajosos, y sobre todo con la productividad aumentando ya que serán lo que garanticen la continuidad y estabilidad de la empresa y del grupo de trabajo. Tendrás que llevarte trabajo a casa; a lo cual ya te habrías acostumbrado desde que empezó la crisis sanitaria para todos los signos del zodiaco. Y puesto que eres un signo del zodiaco inquieto y curioso por naturaleza, no tardarás en explorar otras especialidades laborales, y los estudios o preparación necesarios para poder añadirlos a tu profesión actual.

Será un mes intenso en cuanto a trabajo y estudios se refiere. Pero precisamente serán esas actividades las que te motiven para mantener una actitud muy positiva y confiar en que podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora. Y estarás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para conseguirlo. Será un mes de tránsito y de muchos planes pensando en el futuro, para lo cual te conviene contar con un grupo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias, ya que por ti mismo y en solitario no podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto. Trabajar en equipo siempre te ha motivado mucho por las ventajas que el grupo tiene; pero también te inclinarías por trabajar en solitario, lo cual te recomienda encontrar la forma de compaginar estas áreas para que ninguna se vea perjudicada.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. Y tampoco es aconsejable financiar proyectos ajenos, o propios, ya que podrías perder mucho dinero, o ganarlo, pero a partes iguales. Quizá no recibas la parte de beneficios de empresa, o personales, que tenías en mente. Aunque tampoco sufrirás pérdidas por inversiones hechas en el pasado. Este será un mes con altibajos en el área material, lo cual recomienda ser muy prudente con los gastos y evitar poner en riesgo los ahorros. Todo puede esperar. No permitas que algunas presiones para la inversión, o para hacer compras condicionen la toma de decisiones tan práctica como realista que habrías hecho y que seguramente no será del agrado de algunos miembros de la familia, ni de personas de tu círculo financiero o de empresa. Y si te mantienes aferrado al sentido común, y a tus principios mas elementales, hacia finales de mes recibirás ayuda y apoyos de algunos familiares, e incluso de amigos, lo cual te ayudará a estabilizar tu situación laboral si tienes una empresa.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Aunque el área sentimental será favorable para todos los nacidos bajo el signo del Mono, tanto si se trata de nuevas relaciones como de las ya establecidas, no conviene que abuses de esa buena suerte, ni de la fortaleza de los lazos que te unen a tu pareja, ya que un exceso de confianza podría ser tan perjudicial como la ausencia de la misma. Hay riesgo de idealizar a la persona amada, o a personas a las que se admira, y eso significa que la realidad no tardaría en bajarte a la tierra y te sentirías algo frustrado. Es importante recordar que nadie es perfecto. La imaginación no tiene límites, pero el mundo real los tiene. Podrás participar en eventos y reuniones familiares y de amigos en las que ampliar las relaciones que tienes con todos ellos. El mundo no se compone solo de trabajo y obligaciones familiares, sino que hay mas cosas interesantes a las que dedicar tu atención.

Hacia mediados de mes podrás recuperar la complicidad con tu pareja y llegar a acuerdos no solo como pareja sino también pensando en el resto de miembros de la familia. Será un mes mucho mas tranquilo y relajante de lo que pensabas, ya que el efecto de los cambios ya habría disminuido y la vida de la familia habría recuperado poco a poco su ritmo habitual. El adaptar tu imagen e incluso alguna forma de vida, a los nuevos cargos o responsabilidades que tengas, bien sea en el trabajo como en tu vida social, te permitirá seguir ampliando círculos sociales y de negocios.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algún problema relacionado con el sistema respiratorio, o digestivo, lo cual te recomienda seguir los tratamientos recomendados por el médico y consultar cualquier duda que pudieras tener. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones. No dejes de visitarles. Deberías pasar mas tiempo en contacto con la naturaleza y evitar pasar demasiadas horas en interiores. Recuerda que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Tendrás que tomar decisiones con respecto al giro que quieres dar a tu vida laboral, ya que los cambios en estas áreas no te permitirán disponer de tanta libertad como hasta ahora. Siempre encontrarás soluciones a todo tipo de problemas, tanto para ti mismo como para tus compañeros. La influencia de los eclipses te habría llevado a potenciar algunos talentos naturales que podrías no haber desarrollado lo suficiente, y solo explorando nuevas materias y empresas, conseguirás saber mejor hasta donde llegarías realmente. Será un mes muy positivo para todo lo relacionado con estas áreas, aunque algo intenso en cuanto a resolver problemas, organizar grupos y defender los intereses y el buen nombre de la empresa.

No habrá grandes cambios que no puedas asumir ya que siempre estarás dispuesto a explorar otras materias, a ampliar la cartera de clientes y a liderar a tu grupo de trabajo tal y como has hecho siempre. Cada día estarás mas cerca de un ascenso, pero recuerda que irán añadidas mas responsabilidades. Si tienes un negocio, o eres profesional independiente, tendrás mas libertad de movimientos a la hora de buscar proyectos, o dar salida a los que ya tienes preparados, pero siempre teniendo en cuenta los mercados del momento, ya que a veces no es fácil sacar adelante proyectos o empresas muy innovadoras sobre todo en estos tiempos de crisis en los que todavía nos encontramos.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga mejorando y en ascenso, este mes tendrás que hacer frente a mas gastos de los habituales, lo cual te recomienda ser prudente con los mismos y hacer los recortes necesarios para evitar tener problemas de liquidez en el futuro. Tendrás que resolver algunos malentendidos con tu Banco, o asociados, si tienes una empresa. Y también tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental sobre la forma de invertir o sacar partido a los haberes familiares. Tendrás que financiar tus proyectos mas personales, o tus estudios, o ambos. También podrías plantearte invertir en planes de ahorro a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a tu familia. Será un mes muy positivo en estas áreas, pero a condición de mantener un control muy estricto sobre los gastos y así evitar que algunos miembros de la familia los sobrepasen.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de pasar mas tiempo con tus amigos y seres queridos en general, y al mismo tiempo seguir disfrutando de tu libertad e independencia. Podrás potenciar los círculos sociales, y culturales, en los que encontrarte con personas afines y participar mas activamente en todo tipo de eventos creativos, artísticos, e incluso espirituales. Tus aventuras sentimentales esporádicas se irán estabilizando, lo cual tampoco te animará a empezar una relación estable. Y si ya tienes una pareja sentimental desde antes de este nuevo año, te convendría tener un poco mas de paciencia y evitar decir la última palabra, sino escuchar lo que tiene que decir tu pareja y entre ambos llegar a acuerdos. No habrá cambios grandes a tener en cuenta en las relaciones estables, excepto los esfuerzos que hagan para compartir sus vidas, o tiempos de ocio, muy necesarios sobre todo si los lazos que les unen son fuertes.

Y esos esfuerzos acabarán mereciendo la pena, ya que al final se empezará a quitar hierro a algunos asuntos y a dar mas importancia a todo aquello que les une. No solo se tratará de buena suerte, sino de poner mucho por parte de cada uno y ceder algo de terreno pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Es importante encontrar tiempo para dedicarlo a la relación de pareja y potenciar de esta forma las comunicaciones, pero con el fin de evitar que aparezcan los tan temidos celos, o que faciliten la intromisión en tu vida de terceras personas. Los problemas domésticos serán irrelevantes si los comparamos con los sacrificios personales hechos para mantener a la pareja unida, pero también a la familia.

Salud:

Aunque eres muy resistente tanto física como emocionalmente, no conviene olvidar que todo tiene un límite, y que sobrepasarlo podría causarte dolores de espalda, o de cuello, o incluso ciatica. Es importante que te muestres muy moderado en todo momento; tanto en comidas, como en bebidas o en la práctica de deportes, ya que un exceso de actividad podría causarte algún percance si no consigues reducir la velocidad en tu vida. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

No habrá tampoco grandes cambios en este mes ni en estas áreas, lo cual te recomienda confiar en tu sabio instinto, pero también en tu gran creatividad, ya que la competencia, o los rivales, seguirán al acecho; a los cuales te convendría tener cerca para vigilar sus movimientos. Sin embargo, será muy difícil que alguien ocupe el puesto que estarías ocupando por méritos propios desde hace algún tiempo. Tendrás todo a tu favor para sacar adelante algunos proyectos muy ambiciosos, lo cual podría tener mucha influencia en tu futuro profesional, tanto si trabajas para terceros como si tienes una empresa o eres profesional independiente.

Los que te conocen saben que pones siempre lo mejor de ti mismo en todo lo que haces; incluso cuando se trata de tareas poco imaginativas, ya que tu sentido de la responsabilidad es grande y esto, y la perseverancia, seguirán siendo lo que necesites a la hora de optar a mas puestos de influencia y poder. El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, además de resolver problemas de todo tipo, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de asumir mas poder e influencia sobre tu grupo de trabajo pero también sobre  tus superiores, o personas de influencia. Si no tienes todavía trabajo, pronto podrás mirar al futuro con esperanza porque encontrarás alguno. Y si ya tienes trabajo, pronto recibirás una oferta que te conviene estudiar a fondo.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando y en ascenso, pero todo dependerá de los presupuestos que elabores y de la influencia, o poder de la familia, o de tu cónyuge a la hora de administrarlos. Hay riesgo de perder el control de estas áreas de tu vida. Y por lo tanto también hay riesgo de tener problemas de liquidez si no se controlan algunos gastos. Tus ingresos seguirán siendo los mismos, pero si los gastos aumentan tendrás que vivir a crédito. Siempre encontrarás la manera de  aumentar tus ingresos, ya que tienes habilidades naturales para ello. Sin embargo recuerda que solo si controlas ese presupuesto, y no permites que nadie lo sobrepase, conseguirás no solo seguir aumentando tus haberes, sino plantearte el comprar una nueva casa, o coche, o ambos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

El área sentimental irá poco a poco recuperando la armonía habitual, y los altibajos por los que habría pasado irán perdiendo intensidad, ya que tendrás que hacer frente a problemas familiares a los que darás prioridad absoluta.Es buen mes para asumir mas compromisos si ya tienes pareja, o para formalizar la relación, pero también para aumentar la familia. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con alguien muy especial y empezar una relación con todo a favor de que sea duradera. El ir recuperando terreno para dedicarlo a ti mismo, independientemente del que dedicas a tu familia, será una buena manera de dar mas autonomía a algunos miembros de la familia e ir ganando independencia por tu parte.

Es importante llegar a acuerdos con tu pareja tanto si se trata del tiempo que necesitáis para vosotros mismos como de forma individual, ya que la disparidad de caracteres podría llegar a distanciaros. Intenta no decir la última palabra por muchas y buenas razones que tengas para hacerlo. Tampoco conviene dramatizar ya que las lágrimas apagan todos los fuegos, sobre todo los de la pasión. Es recomendable mantener cierto equilibrio entre tu actitud muy positiva y la esperanza de que los problemas se vayan a arreglar, y que tu aprenderás a no lamentarte cuando las cosas no salgan como esperabas. Todo se puede mejorar; incluso los casos considerados como imposibles.

Salud:

Hay riesgo de dejarte llevar por la vida sedentaria, y si no te muestras muy moderado en comidas y bebidas, al final ganarás sobrepeso del que tendrás que librarte si quieres recuperar tu calidad de vida. Es importante que sigas en contacto con la naturaleza, ya que de ella recibimos mucha energía, y que además te ayudará a despejar la mente, pero también a poner en orden tus pensamientos. El estrés acumulado podría llegar a desbordarte si no lo canalizas debidamente. Y si no estás descansando lo suficiente, habría riesgo de cambios de humor y algo de irritabilidad que no podrás controlar. Dedicar mucha atención a tus seres queridos dice mucho de lo que te importan, pero también deberías dedicarte un poco de tiempo a ti mismo.

Trabajo:

El volumen de trabajo aumentará y quizá llegue a desbordarte si antes no organizas bien los grupos ni distribuyes las responsabilidades y tareas. Tendrás que contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros, y entre todos dar prioridad al bien del conjunto de la obra y al prestigio de la empresa. A pesar de la buena intención que pones en todo lo que haces, no podrás abarcar mas de que te permita la jornada laboral, ya que el llevarte trabajo a casa podría no ser suficiente si no cuentas con la ayuda de tus compañeros. Tomate las cosas con calma. Recuerda que el funcionamiento de la empresa no será tan acelerado como el habitual, y que ahora habría muchos altibajos en cuanto a la productividad. Y mientras tanto intenta cumplir con tus compromisos y confiar en poder llevarlos a buen puerto tanto de forma individual como colectiva.

Sin embargo, podrías encontrarte con algunos límites a la hora de desarrollar tus ideas, o empresas, o con no encontrar la financiación necesaria. Para alguien con tantos recursos naturales, y experiencia como es tu caso, no tardarás en sortear este obstáculo puntual y seguir adelante tal y como habías planeado en su momento. Evita discrepancias, o enfrentamientos y mantente firme si confías en tu sabio instinto y en tu buen hacer. No todos los cambios serán los esperados, pero es importante que intentes adaptarte a ellos con el fin también de dar ejemplo a otros compañeros menos voluntariosos. Si no tienes trabajo, este mes recibirás buenas noticias de alguna empresa. Será un mes muy tranquilo en cuanto a cumplir compromisos se refiere. Evitar echar leña a ningún fuego. Y también podrás contar con la tranquilidad de que la empresa seguirá funcionando y será gracias al buen hacer del grupo de trabajo y de sus líderes.

Dinero:

Aunque eres práctico y austero por naturaleza cuando se trata de los gastos, te olvidas de esas virtudes que solo aplicas a ti mismo cuando se trata de los miembros de la familia, ya que con ellos sueles traspasar los límites de los presupuestos que habrías organizado. Aunque el estado de tus haberes sea saludable y en ascenso, si te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, hacia mediados del mismo mes podrías encontrarte con problemas de liquidez. Es importante poner límites en los gastos, ya que siempre será mucho peor vivir por encima de tus posibilidades.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este segundo mes del año no será muy favorable para empezar una nueva relación, sino para vivir algunas aventuras sin mayor trascendencia, aunque con el riesgo añadido de poder herir algunas sensibilidades. Alguien de tu pasado, podría ser una amistad, se convertiría en algo mas. Todo será cuestión de actitud por tu parte; pero también de sentido común si no te sientes preparado, o dispuesto, a perder tu libertad e independencia. Y si ya tienes pareja sentimental establecida, las discrepancias seguirán siendo una constante y muy en especial cuando se trate de la forma de educar a los miembros de la familia; o de atender y visitar a los mas mayores, como son, padres, y abuelos. Las dificultades para restablecer las comunicaciones serán grandes; pero nunca imposibles.

Este mes podría ser de tránsito desde una faceta en tu vida emocional hacia otra donde asumirías mas compromisos. Y una vez recuperado el tiempo perdido con el distanciamiento, podrás plantearte el formalizar esta relación, o aumentar la familia, o todo al mismo tiempo.  Podrías aplicar tus buenas ideas a los cambios en el área doméstica, sobre todo pensando en hacer mas fácil la vida de sus miembros. Es buen mes para ampliar el radio de contactos sociales, pero también culturales, tanto para enseñanza como para aprendizaje. Tienes mucho que ofrecer a los demás, ya que la experiencia vivida te convertirá pronto en alguien de quien aprender.

Salud:

Tienes mucha vitalidad y energía por tu naturaleza, pero no siempre sueles canalizarlas debidamente, y esto podría causarte un exceso de estrés, e intentar relajarte cometiendo algunos excesos en comidas y bebidas. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Y antes de empezar unos hábitos de vida saludables te convendría consultarlo con el médico y seguir sus consejos. El poder practicar deportes y estar en contacto con la naturaleza, será una buena manera de canalizar de forma constructiva esa gran energía. Evita en todo lo posible pisar el acelerador en tu día día, e intenta relajarte. Hay riesgo de cambios de temperatura bruscos y una bajada de defensas en tu organismo. No te conviene abusar de tu gran resistencia física, sino tomar las precauciones pertinentes.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, podrías recibir buenas noticias sobre alguna entrevista, o prueba de aptitud, o exámenes, que hiciste en su día. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este nuevo mes será mucho mas tranquilo que los anteriores, ya que te habrías adaptado a los cambios y podrías diseñar sin problemas las estrategias a seguir para alcanzar tus objetivos, tanto si eres líder del grupo como si solo perteneces al mismo. Si no estás satisfecho con tu empresa, o no te sientes valorado, recuerda que siempre podrás explorar el mercado laboral. Y si tienes paciencia podrías encontrar un nuevo trabajo que se ajuste mas a lo que te gustaría. Y aunque no será fácil conseguirlo, ya que tienes grandes habilidades que no siempre son valoradas, al menos nunca dejes de intentarlo.

Y si no pones lo mejor de ti mismo podrías recibir algunas críticas por parte de tus superiores, o personas de influencia y poder, y esto no ayudaría a cumplir con tus obligaciones, ni a sortear los obstáculos que irán apareciendo. Es importante que mientras estés en el trabajo actual cumplas con los compromisos adquiridos; ya que quizá no sea tan fácil, ni tan rápido, encontrar otro trabajo que se ajuste mas a lo que estarías buscando. Los celos, y algunas envidias, por parte de tus compañeros serán una constante; y la experiencia y diplomacia adquiridas serán tus mejores aliadas a la hora de mirar para otro lado y centrarte en tus tareas para seguir cumpliendo con tus compromisos. Los estudiantes podrían encontrarse con obstáculos difíciles de sortear, y esto les impediría rendir tanto como deberían. Los estudiantes deberían hacer un esfuerzo si no quieren quedarse rezagados con respecto a los demás.

Dinero:

El generar riqueza, y saber ganar dinero con trabajo y esfuerzos, siempre han sido tus grandes virtudes, lo cual te recomienda que sigas organizando presupuestos tan prácticos como realistas, y que te ayudarán no solo a aumentar tus haberes, sino también a comprar una nueva casa, o coche, o a hacer viajes a sitios lejanos con tu familia, o en solitario. Tus ingresos habituales aumentarán bien sea con alguna recompensa por el trabajo bien hecho, como por réditos provenientes de inversiones financieras o especulativas muy ventajosas. Recibirás buenos consejos en inversiones y formas de ahorro de las personas de tu confianza, pero también de los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Febrero del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *