Horóscopo Chino – mes de Febrero del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar si no has conseguido dedicar mas tiempo a tus seres queridos. La poca flexibilidad entre la pareja podría llevar la relación a una separación temporal. Sobre todo si se trata de parejas ya establecidas desde antes de este nuevo año. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo año chino tendrás todo a tu favor para empezar una relación que se ajuste mucho a lo que estás buscando, pero sin olvidar que no debes poner el listón de las exigencias muy alto porque entonces será difícil encontrar una pareja a la medida. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. Y si ya tienes pareja, y no encuentras la forma de llegar a acuerdos, al final la separación temporal será necesaria si con esto se impide que las tensiones en el hogar familiar sigan aumentando. Es difícil, pero no imposible, ver que algunas personas caen una y otra vez en los mismos errores y bloquean todas las iniciativas con esa actitud.

Hacia mediados de mes las tensiones irán disminuyendo y solo pensando en el bien del resto de la familia conseguirás llegar a acuerdos. Y si a eso añadimos las discrepancias con otros miembros de la familia, algunos bajo tu responsabilidad, entonces tendrás que mantener la cabeza muy fría para no perder el control de la situación. Recibirás apoyos, y buenos consejos, de tus padres, y abuelos, o de personas de confianza. Es importante ir recuperando la autoridad que podría haberse perdido. Será un mes intenso y lleno de altibajos en las relaciones no solo de pareja, sino también entre el resto de miembros de la familia. Tal y como ocurre en todas las familias del mundo. Lo importante es superar estos desafíos, personales y familiares, y evitar que los lazos afectivos que os unen se debiliten.

Salud:

El estrés acumulado por el exceso de trabajo, y después los problemas familiares, y sentimentales, podrían causarte problemas digestivos, o hepáticos que tendrás que controlar aprendiendo a relajarte, y adoptando una dieta alimenticia saludable siempre de acuerdo con tu médico. Hay riesgo de algo de insomnio, o dificultades para conciliar el sueño. Conviene vigilar mas de cerca la salud de los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, ya que hay riesgo de algún enfriamiento estacional.

Trabajo:

Y quizá para compensar algunos sinsabores en otras áreas, todo lo relacionado con el trabajo se verá muy favorecido, tanto si lo estás buscando, porque encontrarás alguno que se ajuste a lo que buscabas, como si ya lo tienes, porque recibirás mas recompensas y reconocimientos de lo que pensabas. Algunos proyectos antiguos, o que habrías dejado por demasiado innovadores, o largos, o costosos, se convertirán en presente y tendrás que adaptarlos a los nuevos tiempos con todo el trabajo extraordinario que ello conlleva. Sin embargo, no dudarás en llevarte trabajo a casa, o en pasar mas horas en el lugar de trabajo con el fin de sacar al mercado proyectos en los que habrías trabajado muy duro durante mucho tiempo.

Será un mes muy beneficioso también por una promoción, y aumento de sueldo, pero muy en especial por los éxitos que se vayan consiguiendo escalonadamente y en los que tendrás que poner mucho de tu parte si confías en tus habilidades naturales. Recibirás mas poder e influencia para seguir desarrollando tus nuevas ideas, y si quieres llegar mas lejos solo necesitas rodearte de un equipo de trabajo tan eficiente y motivado como tu mismo. No será fácil asumir nuevas responsabilidades ya que vas a tener que dedicarlas un tiempo prudencial del que quizá  no dispongas. Hay posibilidad de enfrentamientos con los socios, si tuvieras una empresa, o con los compañeros si trabajas en equipo. Y al mismo tiempo las relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, seguirán mejorando en poco tiempo todo lo que no habrían mejorado en muchos meses. Potenciar mas los canales de comunicación tanto a nivel profesional como personal, serán buenas opciones.

Dinero:

Tienes fama de ser muy buen administrador de los haberes familiares, y de los de todos aquellos signos del zodíaco que te pidan consejos o cursillos para aprender a ser buen administrador. Podrías enfrentarte a gastos relacionados con el área doméstica que no podrás evitar, y que podrían desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. Evita los juegos de azar. No debes hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza porque podrías quedarte sin el amigo ni el dinero. Aunque además de tus ingresos habituales recibas algunos extraordinarios también por inversiones financieras ventajosas, los gastos a los que tendrás que enfrentarte compensarán esos ingresos y la balanza estarían bien equilibrada. Las inversiones financieras que mas réditos te estarían dando, y lo harán en el futuro, son aquellas que hiciste a muy largo plazo. Todo lo relacionado con las finanzas deberías consultarlo con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido cerrar la puerta que te une con tu pasado, entonces tendrás todo a tu favor para ampliar círculos de contacto y conocer a personas afines con las que compartir tu vida. No te precipites a la hora de empezar una relación, ya que un exceso de confianza en la buena suerte por tu parte podría llevarte a sufrir grandes decepciones. Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas que en los meses pasados os habrían distanciado irán perdiendo importancia a medida que vayan apareciendo otros nuevos. Sin embargo tu natural discreción y espíritu conciliador podrían no ayudar lo suficiente a la hora de llegar a acuerdos con tu pareja, ni con el resto de miembros de la familia. Quizá sea necesario mostrar mas autoridad, pero al mismo tiempo flexibilidad, con el fin de no perder el control del núcleo familiar que tanto significa para un signo del zodíaco hogareño y familiar como es el tuyo.

En las relaciones de pareja no conviene competir, sino que conviene compartir. Todas las dudas, o inhibiciones que tengas con tu pareja deberías exponerlas y llegar a acuerdos. Si los lazos afectivos que os unen son fuertes, entonces no habrá nada ni nadie que consiga debilitarlos. Pero si el hecho de decir la última palabra sigue sumando los mismos errores, entonces esos lazos no tardarán en perder fuerza. Dedicar tiempo a ti mismo, aislarte del mundanal ruido familiar te permitirá relajarte y ver cual es tu situación real dentro de ese núcleo, y si hay algo que cambiar, o mejorar, en las relaciones con tus seres queridos. Es buen mes para aumentar la familia. O para formalizar la relación, o para ambas cosas. Hacia finales de mes, y después de unos días muy intensos y con bastantes altibajos en las relaciones de pareja, las ya establecidas llegarán a acuerdos. Y si todavía no tienes pareja sentimental podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy importante.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, y esto podría causarte problemas hepáticos, y algo de sobrepeso. Solo si te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables conseguirás mantenerte en buena forma y el estado de tu salud también seguirá mejorando. Sobre todo si estás convaleciente de alguna dolencia, o has tenido algunos problemas de salud en el pasado. Es importante recordar que los años pasan para todos, y que lo que hace algunos años no afectaba al buen estado de tu salud ahora podría empezar a hacerlo. Tu salud durante este mes será muy buena pero solo si te mantienes dentro de unas disciplinas muy concretas recomendadas por el médico, y también por tu sentido común.

Trabajo:

Las mejores noticias vendrán del lugar de trabajo y estarían relacionadas con una nueva promoción, y también con mas aprendizaje relativo a nuevos proyectos, o especialidades laborales, a los que te enfrentarás con tu natural curiosidad y pensando siempre en mejorar tus conocimientos para tener mas opciones de ascenso, y sobre todo para disponer de mas influencia y poder y dar salida a las grandes ideas que tienes en mente. El área profesional en su conjunto, tanto si tienes una empresa, como un negocio o eres profesional independiente, o perteneces a un grupo, se verá muy favorecida pero a cambio de no rendirte ante las dificultades, ni dejar de lado proyectos complicados, o muy largos, sino que en cada desafío puedas ponerte a prueba y saber hasta donde llegan tus conocimientos, y tu paciencia.

Es importante superar algunos límites propios tanto a nivel personal como profesional, y participar activamente en los proyectos de tus compañeros con el fin de compartir ideas y también éxitos en el futuro. No siempre encontrarás el calor ni los apoyos necesarios entre otros compañeros, pero tu natural diplomacia y sentido común, impedirán que este tipo de relaciones se conviertan en un problema para ti mismo, o para la empresa. Te sentirás muy motivado y dispuesto a enfrentarte a todo tipo de desafíos. No hay nada mejor para alcanzar el éxito que confiar en tus habilidades naturales, y trabajar muy duro para conseguir lo que te hayas propuesto.

Dinero:

Las buenas noticias también vendrán del área material con un aumento de sueldo, o reparto de bienes, o de propiedades, que podrán aumentar tus haberes. Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, e incluso en el mismo entorno familiar. Tus ingresos aumentarán debido al trabajo habitual, mas réditos por inversiones ventajosas, y por participaciones de beneficios en tu empresa, o en otras independientes. Y si aumentan tus ingresos recuerda que también aumentarán los gastos. La experiencia te habría enseñado en que antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas conviene escuchar los consejos de los especialistas en la materia. No cedas a las presiones de algunos miembros de la familia, ni de personas o empresas a la hora de invertir tus ahorros.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Podrías estar pasando por una crisis personal de la que saldrás muy  fortalecido, pero mientras tanto las relaciones con tu entorno en general se verán muy perjudicadas. Cambiar de opinión, o de humor, de un minuto para otro podría no ser entendido. Y solo si te tomas un tiempo de reflexión, y te relajas, conseguirás controlar al menos esos cambios de humor que tanto te complicarán la vida si antes no lo remedias. Con un poco de esfuerzo conseguirás el apoyo y el calor de los miembros de la familia, pero muy en especial de tu pareja sentimental. Las tensiones en el núcleo familiar serán las habituales en todas las familias del mundo. Ten paciencia. El apoyo de tu pareja es imprescindible al menos hasta que te centres en lo realmente importante como es resolver los problemas de la familia y hacerles la vida mas fácil. La guerra de egos entre tu signo y el de tu pareja serán una constante si ninguno de los dos cede terreno y evita echar leña a los fuegos ya encendidos. No es buen mes para tomar decisiones drásticas; sino para reflexionar y tener mucha paciencia tanto con los demás como contigo mismo.

Dentro del grupo de amistad podrías no recibir los apoyos necesarios. Todos los que te conocen saben que tienes mucho temperamento y que aunque lo contienes con frecuencia, y facilidad, cuando estás inmerso en una crisis personal no es tan fácil mantenerse distanciado de los focos conflictivos. Recibirás todo tipo de apoyos y buenos consejos por parte de los padres, y abuelos. Y también por parte de los mas pequeños de la familia, lo cual te permitirá relajarte y librarte de la sensación de no ser comprendido o de estar aislado del resto de todas las personas que realmente te importan. Hacia finales del mes las aguas emocionales volverán a su cauce y a medida que vayas centrándote en tus obligaciones del día, las dudas y preguntas sin respuesta irán desapareciendo para dejar paso a la paz y la armonía interior que tanto necesitas.

Salud:

Es importante prestar mas atención a algunos movimientos, o conduciendo coches, o cocinando, ya que hay riesgo de que un exceso de confianza acabe en accidente, o percance, que se podría haber evitado no confiando tanto en tareas rutinarias. Es importante prestar mas atención a los tratamientos médicos tanto entre los mas pequeños de la casa, como los mas mayores, padres, y abuelos, sobre todo las vacunas y alergias estacionales. Evita los excesos en comidas y bebidas ya que no solo ganarás sobrepeso, sino también problemas hepáticos, o algo de gota. El estrés acumulado podría causarte algo de ansiedad, y esto te recomienda relajarte con relativa frecuencia y sobre todo permanecer el máximo de tiempo posible al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos. Cualquier duda que tengas sobre tu salud, o la de tus seres queridos, debes consultarla con el médico.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo este mes, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de no limitarte a tu especialidad laboral, sino a ampliar conocimientos y seguir aprendiendo nuevas materias. En cuanto mas amplio sea el radio de búsqueda, mas facilidades tendrás para encontrarlo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, este primer mes del año nuevo chino será muy favorable para todo lo relacionado con los estudios, y los trabajos de todo tipo, pero a condición de no limitarte a la hora de hacerte cargo de mas responsabilidades. Tendrás que ponerte a prueba con mucha frecuencia durante todo el mes. Y te darás cuenta de hasta donde llegan tus habilidades naturales, y te sorprenderás con las que irás descubriendo y que todavía no conoces. Solo si mantienes la cabeza fría podrás tomar las mejores decisiones, y siempre pensando en el bien de la empresa y en el prestigio de tus compañeros.

El hecho de estar inmerso en una crisis personal podría afectar a tu estado de ánimo, pero también a tu eficiencia y buenas ideas para los proyectos en marcha. Sin embargo, el trabajo para alguien tan responsable como es tu signo en muchas ocasiones sirve como válvula de escape emocional y tienes la habilidad de centrarte en tus obligaciones y no dejar que otros problemas personales, o familiares, invadan estas áreas. Es importante estar preparado para enfrentarte a nuevos desafíos. Y no solo estudiando nuevas materias, sino también con la decisión de correr riesgos, y quizá ser algo temerario. La confianza en ti mismo seguirá siendo grande y en aumento a medida que vayas recuperando el control de tu vida en general. Y será mucho mas pronto de lo que pensabas.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes, y te permitirán no solo consolidar el área material, sino también hacer algunos gastos extraordinarios relacionados con hacer la vida mas fácil a tus seres queridos. Las mayores discrepancias aparecerán en tu vida de pareja a la hora de organizar los presupuestos y de explorar nuevas formas de inversión y ahorro. Y solo si se consigue dar mas importancia a la estabilidad y seguridad de la familia se podrán encontrar soluciones y llegar a acuerdos. Sigue los consejos dados por los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes podrías encontrarte con un asunto familiar algo delicado que tendrás que resolver aunque no dispongas de tanta información como te gustaría, y no tendrás mas remedio que hacer uso de tu sabio instinto y confiar en la buena suerte. Los asuntos familiares relacionados con propiedades o repartos de beneficios, o herencias, son complicados si se alargan en el tiempo y no hay acuerdos. Aunque el sentido común te recordará que siempre será mejor un mal arreglo en privado que un buen juicio, no será fácil convencer al resto de miembros de las ventajas de tus propuestas. El hecho de ser uno de los animales del zodíaco mas conciliador y diplomático no te garantiza que vayas a conseguir recuperar la paz entre algunos miembros de la familia. Pero nadie dudará que no dejarás de intentarlo, ni tampoco que tu generosidad natural siempre dará prioridad al bien de la familia en su conjunto y nunca al de cada uno de sus miembros de forma individual.

Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue muy especial y recuperar el contacto como una amistad. El que esa relación pase a convertirse en algo mas dependerá de la actitud de cada uno, ya que ni tú eres el mismo de antes ni las circunstancias son las mismas. Si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias serán una constante, tal y como son en todas las relaciones de pareja, y teniendo en cuenta tu flexibilidad y don de la elocuencia no tardarás en llegar a acuerdos. Sin embargo, no siempre será fácil llegar a acuerdos, pero tampoco será imposible si te aferras a tus principios mas elementales y confías en la generosidad de la otra parte. Hay riesgo de la aparición de los celos debido a algunas antiguas relaciones sentimentales que directa o indirectamente podrían afectar a tu vida personal, y sobre todo la sentimental. No pierdas la autoridad cuando se trate de poner orden entre los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos aunque no seas bien entendido.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, pero también tienes la habilidad de mantenerte dentro de unos hábitos alimenticios muy saludables, y además dedicar tu gran energía al arreglo, o cambios, o al bricolaje, mejorando el hogar familiar, o adaptándolo a las circunstancias de sus miembros. Es importante que prestes mas atención a algunas alergias primaverales que no tardarán en aparecer, ya que podrían ser algo mas virulentas de lo acostumbrado. Estos mismos problemas podrían tenerlo algunos miembros de la familia. Los cambios de temperatura podrían causarte problemas en los huesos, y/o articulaciones que debes consultar con el médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El mes será intenso y muy productivo en líneas generales, pero pasará por múltiples altibajos donde tendrás que demostrar una y otra vez hasta donde llegan tus conocimientos profesionales, y además tu paciencia. Nadie podrá hacerte llegar hasta el límite, ya que sabes esperar y además confiar en la buena suerte que por lo general te acompaña gracias a las cuatro patas de tu signo del zodíaco. Tu instinto, tan desarrollado te permitirá adelantarte a los tiempos e ir elaborando proyectos pensando en el largo plazo y que no dudarás en poner en marcha cuando las circunstancias lo permitan. Los mayores obstáculos podrías encontrarlos gracias a algunos compañeros que no han sabido aceptar los últimos éxitos conseguidos por tu grupo, y que tendrás que sortear con tanta frecuencia como tus obligaciones profesionales te permitan.

Recibirás ofertas de trabajo tanto si lo tienes, como si todavía no lo tienes, y algunas ofertas vendrían del extranjero, o también de la misma empresa. Es importante que las estudies todas y que tomes las decisiones mas convenientes pero siempre recordando que no todo lo que brilla es de oro. Y el volumen de trabajo seguirá aumentando, y no podrás contar con la ayuda de tus compañeros tanto como te gustaría, pero si pones mucho mas de tu parte conseguirás cumplir con todos los compromisos aunque no sin grandes esfuerzos por tu parte. Tendrás que hacer algunos viajes; seguir estudiando nuevos proyectos, o materias diferentes a los ya conocidos. Y al mismo tiempo cumplir con un sinfín de responsabilidades que se irán añadiendo a las que ya tienes. Y aunque en un principio te sientas agobiado, poco a poco irás comprobando que no hay obstáculo que se te resista.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá no solo aumentarlos, sino también seguir explorando nuevas formas de inversión y ahorro para dar seguridad material a tu familia y consolidar todo lo ganado hasta ahora. No siempre el instinto natural es suficiente cuando se trata de asuntos materiales, lo cual recomienda seguir los consejos de los especialistas financieros para evitar correr riesgos innecesarios. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones. Los errores en el Banco tendrás que resolverlos cuanto antes si quieres recuperar el control de tus haberes. Las ganancias en inversiones también sufrirán algunos altibajos, ya que lo que hoy podrías ganar, mañana podrías perderlo, o no ganarlo. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno mas inmediato, familia, y amigos, seguirán mejorando a pesar de algunas diferencias que os separan y que serán compensadas por lealtad y generosidad por todos sus miembros. En el mundo en el que te mueves, tanto profesional como social, algo superficial en general, no es fácil encontrar a personas como tus amigos y de los que no dudarás en rodearte cuando las circunstancias lo permitan. Tu vida sentimental se fortalecerá y dejarás de dar importancia a asuntos del pasado, o emociones sin resolver, que en su día debilitaron esa relación, pero que con el paso del tiempo, y mas amplitud de miras por tu parte, todo ello habría empezado a dejar de ser relevante. Es buen mes para formalizar tu relación sentimental. Y también para cambiar de casa, o para hacer reformas o cambios en la que ya tienes. Todo lo que sirva para hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos, nunca será en vano.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y solo si estás decidido a dar esos pasos adelante y cambiar tu vida, podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante, y si tienes paciencia y evitas cometer los mismos errores la relación podría tener mucho futuro y ser tan estable y duradera como te gustaría. Y si ya tienes pareja, los cambios que tendrás que hacer en la vida diaria de los miembros de la familia no serán del agrado de sus componentes, pero si sabes ser diplomático e indulgente, pronto conseguirás convencer a los demás de las ventajas de esos cambios. Evita decir la última palabra en tu relación de pareja, o las discrepancias empezarán a aumentar. El hecho de tener razón no garantiza que los demás te la vayan a dar. La vida familiar podría verse afectada por la marcha de alguno de sus miembros, o la llegada de otros.

Salud:

Mantenerte en buena forma física dando largos paseos, o practicando deportes, o también yoga, te permitirá recuperar la energía perdida, pero también las horas de sueño recomendadas para cada edad. Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos, y aunque algunas interminables jornadas de trabajo no te lo permitan, siempre encontrarás la forma de compensarlo durante el día. Aplicar la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo la mejor opción, pero sin olvidar el exceso de horas que pasas en interiores, o en lugares poco saludables. Es importante disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ésta aporta a tu salud en general.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para cambiar de trabajo, si lo tienes, y para encontrarlo, si todavía no lo tienes. El hecho de estar bien preparado profesionalmente, y además ser diplomático y flexible en tus planteamientos seguirán siendo los mejores aliados que encuentres para todo lo relacionado con el área profesional, o de negocios. Y en esto se pueden englobar los estudios y todo lo relacionado con el aprendizaje. Evita caer en algunos rumores mal intencionados en el núcleo laboral, ya que mañana puedes ser el protagonista de esos rumores. Lo mejor es dejarlos pasar, y centrarte en tus tareas, y responsabilidades, que irán aumentando a medida que nos adentremos en el mes, y en el año. Será buen mes para fundar una empresa, o ampliar el negocio que ya tienes, o empezar uno si no lo tienes. Convertirte en profesional independiente y hacer buen uso de las nuevas tecnologías te permitirá saber hasta donde puedes llegar con tus objetivos, o si tienes que ampliar conocimientos o potenciar tus relaciones sociales, o familiares, o de empresa.

Para alguien con tantas habilidades naturales como es tu signo será del todo imposible no encontrar algún trabajo, o colaboración, o estudios, en los que aprender, y también desarrollar tus ideas. Solo tienes que creer en ti mismo, y frecuentar los ambientes adecuados y mas recomendables pensando siempre en tu futuro profesional, o de negocios. Intenta no hacer cambios en todo aquello que funcione y esté dando buenos resultados. Y ten paciencia a la hora de implantar tus reglas de trabajo, o proyectos, o planes, en espera de las circunstancias mas favorables. Será un mes intenso y muy productivo si sabes aprovechar las oportunidades que irán apareciendo, ya que serán muchas mas de las que pensabas. No bajes la guardia con los éxitos que vayas consiguiendo; recuerda que tendrás que seguir demostrando que los has conseguido gracias a tu buen hacer y a haberte sabido rodear de equipos preparados y motivados, y que no ha sido gracias al azar o porque los rivales no hayan estado a la altura de las circunstancias.

Dinero:

El mes será en general muy positivo para tu signo del zodíaco, pero a condición de no bajar la guardia tampoco con los gastos, sino mantener un control férreo sobre los haberes familiares y así evitarás que ningún otro miembro de la familia eche a perder tus bien elaborados presupuestos. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones. Y también algunos réditos por inversiones financieras hechas en su día, demás de tus ingresos habituales por trabajo. Aunque tengas unos ingresos adicionales, la experiencia te habría enseñado a ser prudente con los presupuestos ya que conviene estar preparado para hacer frente a gastos necesarios y por lo general imprevisibles.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Este nuevo mes tendrás todo a tu favor para tener éxito en las diferentes áreas de tu vida. Y no solo a la hora de educar a los mas pequeños de la familia, o involucrarte a fondo en sus estudios, o deportes, sino también con los padres, y abuelos. Todo lo relacionado con la familia se verá favorecido, pero a condición de intentar ir recuperando el tiempo y el espacio que necesita para si mismo, y que en su día cediste a favor de tus seres queridos. A medida que algunos miembros de la familia vayan disfrutando de mas autonomía, será mucho mas fácil que puedas recuperar ese terreno. Las relaciones sentimentales ya establecidas desde antes de este año se verán muy fortalecidas a pesar de los muchos altibajos por los que pasarán durante todo el año. Y las nuevas relaciones podrán superar algunas crisis y con todo a su favor para convertirse en duraderas y estables.

No te sientas abrumado por la cantidad de problemas que aparecen durante el día y que tienes que resolver. La vida se compone de una sucesión de problemas que necesitan ser resueltos para inmediatamente dar paso a nuevos problemas que también van a necesitar ser resueltos. Esto forma parte de la naturaleza humana desde la noche de los tiempos. Los resultados en líneas generales serán de altibajos en todas la relaciones y no solo sentimentales, y que cada uno de los componentes debe resolver, o distanciarse, ya que dependerá de la actitud que adopte cada uno para que las relaciones sigan adelante, o acaben definitivamente. Cuando una relación se acaba nunca es debido a la actitud de uno solo de sus componentes, sino que todos habrían tenido su parte de culpa bien sea por activa como por pasiva. Relájate; no dramatices y déjate llevar por las circunstancias del momento.

Salud:

La buena salud será predominante en todos los miembros de la familia, pero con especial atención a las alergias que no tardarán en aparecer y que se deben tratar tal y como recomendó el médico en su día. El hecho de aprender de tus errores, y de mejorar en todo lo que puedas, te ayudará a suavizar tu espíritu contradictorio y a potenciar tu sabio sentido común. Hay etapas de estrés intenso relacionadas con el trabajo y los negocios. Aprender a relajarte durante la jornada laboral te ayudará a controlar el estrés y a impedir que se desborde cuando menos lo esperes. No dejes pasar tanto tiempo sin visitar a tus padres, y abuelos; ya que podrían necesitar mas cuidados de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo no dejes de frecuentar los círculos de amistad, y familiares, ya que nunca se sabe cuando y como vas a encontrar un trabajo que se ajuste a lo que estarías buscando. No te rindas y sigue adelante. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, o empresa, este mes tendrás la sensación de que todo lo que en el mes pasado parecía haberse paralizado, ahora empieza a moverse con mucha rapidez y quizá no te dé tiempo a centrarte en todo ello si no estás preparado para todo tipo de imprevistos. Tu perseverancia, buenas ideas, y algo de temeridad te habrían colocado en puestos de influencia gracias a los éxitos conseguidos, lo cual te permitirá disfrutar de mas libertad de acción y de decisión que no dudarás en aplicar en beneficio de la empresa, y su prestigio. Evita llevarte trabajo a casa.

No permitas que algunos obstáculos, y desafíos, te impidan seguir persiguiendo tus sueños. Tendrás que luchar por conseguir lo que te hayas propuesto a base de buenas ideas, de trabajo muy duro y de rodearte de compañeros que estén a la altura de las circunstancias. En medio de algunas batallas laborales entre compañeros podrás prosperar y alcanzar todas las metas que tengas en mente. Vivir la vida profesional de forma positiva será la mejor manera de derribar todo tipo de barreras y sortear todos los obstáculos que te impidan seguir avanzando. La buena suerte te acompañará durante todo el mes; pero no conviene bajar la guardia ya que ésta solo te favorecerá si te encuentra trabajando. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos por trabajo, o estudios, que te conviene planificar con suficiente margen de maniobra como para hacer los cambios pertinentes. Será un mes intenso y muy constructivo tanto para ti mismo como profesional como para tu empresa, o negocio.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con la que puedas contar y que podrás consolidar en adelante para dar seguridad y estabilidad a tu familia. Podrás contar con un aumento de sueldo, pero al mismo tiempo con mas gastos relacionados con representación, o cambio de imagen para adaptarla al nuevo estatus profesional, o social. Tus haberes seguirán aumentando si continúas con la buena administración como has hecho hasta ahora a pesar de la intromisión de tus seres queridos en tu filosofía a la hora de elaborar los presupuestos y de buscar nuevas formas de sacar partido a los ahorros.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si quieres ampliar tu agenda de contactos a nivel social, y cultural, la experiencia te habría enseñado a no esperar a que todas esas personas vayan a buscarte, sino que deberías salir a su encuentro. Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a personas afines con las que compartir la vida mundana, o algo mas, pero siempre dependiendo de lo que quieras hacer con tu vida, o decidas simplemente seguir disfrutando de tu libertad e independencia. Evita hacer promesas si no estás dispuesto a cumplirlas y así no herirás algunas sensibilidades. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de hacer esos cambios y reformas que tienes en mente y que seguramente harán la vida mas cómoda a tus seres queridos. El hecho de querer compensar a tu familia con el tiempo que no les habrías dedicado en su día te permitirá apreciar todavía mas la familia que has creado y todo lo que has recibido de ésta, y lo que has dado durante tanto tiempo.

Aunque las diferencias con tu pareja sentimental, y con otros miembros de la familia, sigan siendo grandes, solo los lazos afectivos que os unen, y que son muy fuertes, serán los que digan la última palabra. Tu vida en pareja y familiar, será mucho mas relajada y armoniosa que en los meses pasados, y quizá sea debido a que ya todos se habrían adaptado a los cambios que tantos problemas dieron en su día cuando los implantaste; y sin embargo ahora, todos parecen contentos. Dependerá de la actitud que adoptes en cada momento el que tu vida familiar sea armoniosa y placentera, o podrías mejorarla pensando siempre en el calor que recibes de todos ellos, y viceversa.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos y estar el máximo de tiempo posible en contacto con la naturaleza, serán las mejores opciones a la hora de relajarte y de canalizar debidamente la gran energía vital que tienes y que no debes dejar que te desborde. El estrés nuevamente será el causante de algunos problemas de salud leves, pero que van a precisar de mucha atención por tu parte. Evita todo tipo de excesos. No te tomes las cosas demasiado a pecho; recuerda que lo que hoy podría preocuparte mañana ya no tendrá importancia. Un exceso de confianza conduciendo coches, o maquinaria, o en la cocina, podría ser causa de algún accidente o percance que se podría evitar prestando mas atención a todos los movimientos.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y tendrás que resolverlos tanto si eres líder del grupo de trabajo como si solo perteneces al mismo. Aunque no pasas por lo general mucho tiempo en interiores, ya que tu prioridad serán las visitas a otras empresas, algunos viajes, y la asistencia, u organizar, foros, o congresos donde intercambiar ideas y proyectos con otros profesionales, es importante que mantengas unido al grupo  de trabajo ya que la experiencia te habría enseñado a que los éxitos son del grupo en su conjunto y los fracasos solo serán del líder del mismo. Intenta pasar mas tiempo en compañía de tu equipo y participar mas activamente en todos los proyectos, y empresas. Es buen mes para empezar a negociar nuevos proyectos, o contratos, y también para llevarlos a buen puerto.

Sin embargo, a pesar de tu buen hacer y grandes responsabilidades, el mes en general pasará por algunos altibajos en cuanto a éxitos y fracasos se refiere, quizá todo debido a un exceso de confianza.  Deberías pasar mas tiempo con tus compañeros y asegurarte de que todo lo que esté tu responsabilidad sigue adelante y acabará alcanzando el éxito que se merece. No bajes la guardia porque no será fácil encontrar compañeros de confianza en los que delegar responsabilidades y tareas, lo cual recomienda reducir al máximo los compromisos fuera de tu lugar de trabajo. No será fácil adaptarte a estos cambios y pasar mas tiempo en interiores, pero como siempre ocurre, será tu sentido del deber y de la responsabilidad el que te facilitará la tarea de hacer algunos cambios en tu agenda y utilizar con mas frecuencia las nuevas tecnologías que te permitan seguir en contacto con tus clientes, y todo tipo de empresas, y profesionales.

Dinero:

Es buen mes para los juegos de azar, pero en medianas cantidades. Todo lo relacionado con inversiones financieras y especulativas, deberías consultarlo con los especialistas ya que hay riesgo de sufrir pérdidas si no dispones de la mejor información. Para que un negocio, o contrato, sea ventajosos tendrás que dedicar mas tiempo del que pensabas a las negociaciones, y no dudarás en sacrificar tu tiempo libre, y mas personal, para seguir defendiendo los intereses de la empresa, y su prestigio. Será un mes en el que recibirás mas ingresos de los habituales, pero también tendrás que hacer frente a mas gastos y esto te recuerda que mantener el equilibrio en el presupuesto no será fácil, y si lo consideras necesario deberías contratar los servicios financieros que se ocupen de la administración de tus haberes.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido cambiar de vida, tendrás que ampliar tus círculos de contacto en el que conocer a personas afines con las que compartir alguna rama de las Artes, o simplemente la vida mundana o de amistad. Teniendo en cuenta tu don de gentes no será difícil que conozcas a personas diferentes y con los mismos objetivos. Sin embargo, parece que este mes todavía no hayas abierto tu corazón a nuevas relaciones y si no lo haces será imposible que puedas mantener una relación sentimental por mas tiempo del recomendado para ser considerada como estable. Dedicar mas tiempo a la familia, y a los amigos, pero también a ti mismo, te permitirá disponer de espacio para reflexionar y saber lo que quieres hacer con tu vida en adelante.

Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas habituales de todas las parejas seguirán aumentando, y podrás volver a comprobar que los lazos afectivos que te unen a tu cónyuge son muy fuertes e imposibles de romper. Sin embargo, se recomienda no abusar de esa fortaleza ya que podrían empezar a debilitarse por un exceso de confianza. Harás todo lo posible para estar a la altura de lo que se espera de ti tanto a nivel sentimental como familiar, Y recibirás todo lo que hayas dado pero con creces. Tienes una gran influencia entre tus seres queridos y hagas lo que hagas siempre conseguirás llegar tan lejos como te hayas propuesto. Y no puedes decepcionarles.

Salud:

Tu estado de ánimo será el que determine si tu salud será buena o tendrás algunos problemas leves, pero a los que tendrás que prestar especial atención. Este mes pasarás por algunos altibajos emocionales que repercutirán en tu estado de ánimo, y también en el estado de tu aparato digestivo, muy delicado como bien sabes. No tomes decisiones por tu cuenta a la hora de empezar una dieta alimenticia, o practicar deportes, ya que cada persona es un mundo y es recomendable consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos recomendados, pronto recuperarás la energía perdida. Las alergias primaverales no tardarán en aparecer.

Trabajo:

Tener paciencia, ser responsable y muy discreto, y no hacer mucho ruido allá donde te encuentres te allanarán el camino hacia ser líder de grupo, o a pertenecer al mismo pero con una gran influencia sobre tus compañeros. El hecho de ser discreto y bastante silencioso no significa que no puedas tomar las mejores decisiones ni negociar los compromisos mas complicados. Tienes mucho que aportar a tu empresa, pero para conseguirlo tienes que creer en lo que haces. Y razones no te faltarán para estar muy orgulloso de todo lo hecho hasta ahora, y mas orgulloso y motivado todavía para poner en marcha todo lo que tienes en mente. Pronto te seguirán tus compañeros y podrás contar con su ayuda, y apoyos. Un cargo es una carga.

Será un mes muy positivo en todos los sentidos para un profesional como es tu signo, y para una empresa que levantarás de la nada, o pondrás en marcha desde cero sin contar mas que con tus grandes ideas y un grupo de trabajo eficiente y a la altura de las circunstancias. Tendrás que competir con otras empresas, y otros profesionales, y podrás superar cualquier obstáculo, lo cual no te permitirá por mucho tiempo mantener ese perfil bajo en el que te sientes cómodo y dispones de libertad para seguir desarrollando tus ideas, a cual mas vanguardista. Trabajarás mucho, pero consiguiendo el doble de resultados y éxitos tanto en solitario como en compañía del grupo. Mirar hacia delante te permitirá tener visión de futuro y adelantarte a los tiempos. No permitas que tu ego crezca demasiado.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable y aumentando, sobre todo si te has mantenido en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Evita hacer préstamos, o dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras. La intromisión de algunos miembros de la familia en la elaboración de los presupuestos, y la línea de gasto, podría llegar a distanciarte de ellos. Ten paciencia y sigue dando prioridad a la estabilidad y seguridad de la familia en su conjunto.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

La relación con tus seres queridos seguirá mejorando a medida que les dediques mas tiempo. Las comunicaciones con tu pareja sentimental también seguirán mejorando en cuanto saques mas a relucir tu lado romántico y condescendiente. El hecho de pasar tantas horas lejos del hogar familiar no te permitirá conocer a fondo a sus miembros; pero no dejes de intentarlo. Todo irá muy bien este mes. Será un mes de asentar todo lol conseguido hasta ahora a nivel familiar, profesional, y también de tu evolución personal hacia mas perspectivas y puntos de vista. Eres consciente de que los años pasan para todos, y que todo lo que hagas por mejorar la vida de tus seres queridos nunca será en vano. Los mayores desafíos este mes serán contigo mismo, ya que te habrías propuesto adoptar hábitos de vida mucho mas saludables y de acuerdo siempre a las edades y condición física de cada uno.

Será un mes muy placentero en el que podrás organizar tu agenda para dedicarlo mas a la vida en familia, ya que pronto tendrás que dedicar muchas horas al trabajo y quizá tendrás que hacer viajes de negocios, o estudios, que te mantendrían alejado de tu familia. Es buen mes para formalizar tu compromiso sentimental, o para cambiar de casa, o para ambos. Y si todavía no tienes pareja, y has decidido sentar la cabeza y formar una familia, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación sentimental con alguien que ha demostrado su lealtad en el área de la amistad. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

El exceso de confianza en algunos movimientos podría causar algún accidente que se podría evitar, tanto dentro del área doméstica como conduciendo un coche, o en el jardín, o haciendo bricolaje. Hay riesgo de problemas para conciliar el sueño, y algo de insomnio debido al estrés o a un exceso de actividad durante el día, o también a cenas demasiado indigestas o bebidas azucaradas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Evita la auto-medicación, y sobre todo las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás noticias de alguna empresa, o grupo de trabajo independiente que no deberías dejar pasar ya que podría pasar mucho tiempo sin recibir una nueva oferta. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu lugar de residencia, o dentro de la misma ciudad, pero que te ocuparán gran parte de tu tiempo libre en detrimento de las atenciones necesarias a tu familia. Todo irá mejor de lo esperado; conseguirás avanzar en poco tiempo todo lo que no avanzaste en algunas semanas. La buena suerte seguirá acompañándote, pero también la experiencia acumulada te permitirá llegar a acuerdos con cierta rapidez, y defender los intereses de tu empresa en menor espacio de tiempo.

Será un mes intenso para tu signo del zodíaco, ya que podrías tener que negociar contratos, o compromisos, muy complicados en los que se recomienda mucha prudencia ya que podrías caer en alguna trampa o ser víctima de algún engaño. Consulta con las personas de confianza todo aquello que pongas en duda, o necesites aclarar. El aprendizaje de nuevas materias, el enseñar a otros compañeros lo que ya sabes, y el organizar foros o grupos de trabajo, o asociaciones con otras empresas, serán las prioridades durante todo el mes si te hubieras propuesto llegar mas lejos y en menos tiempo a la hora de competir con empresas mucho mas grandes y con mayor poder.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. Tendrás ocasión de hacer algunas inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, pero siempre contando con los consejos de los especialistas financieros. Es importante organizar unos presupuestos muy de acuerdo a los ingresos habituales, y sin contar con los esporádicos ya que será la mejor manera de no sobrepasar algunos límites y tener que hacer recortes en el futuro. Tendrás que llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, sobre la línea de gastos y también sobre el tipo de inversiones financieras, lo cual no será nada fácil, pero tampoco será imposible.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Los problemas domésticos seguirán aumentando y no tendrás mas remedio que resolverlos pensando siempre en el bien de la familia. No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja, ni tampoco con algunos miembros de la familia, pero deberías intentarlo si consideras que las tuyas son las mejores opciones y nadie mas aporta ideas que las mejores. Es importante hacer arreglos y reformas en el hogar familiar con el fin de evitar averías, ya que tienes mucha facilidad para todo tipo de trabajos manuales, sobre todo el bricolaje, y podrás aprovecharlo para relajarte y no pensar en otros problemas del trabajo, o de tus relaciones de pareja.

Hay riesgo de que algunas emociones contenidas algo antiguas entorpezcan la buena relación con tu pareja, lo cual recomienda no dejar para mejor ocasión todo lo que puedas resolver hoy. No debes ceder terreno solo para salir del paso y no con la intención de acabar con alguna duda, o resolver problemas que puedan afectar a tu vida sentimental, pero también a la familiar. Cuando todo parecía resuelto y aclarado, las dudas volverán a llenar tu vida de pareja. Si pierdes la confianza en tu cónyuge la relación podría verse muy afectada. Es tiempo de reflexión y no de tomar decisiones de este calibre. Confía en que los lazos que os unen son fuertes y pronto recuperarás la armonía en esa relación.

Salud:

Problemas digestivos, y estomacales, y algo de insomnio podrían invadir tu vida si no consigues resolver los problemas que te separan de tu pareja, y que no podrás evitar que afecten al estado de tu humor, pero también al resto de miembros de la familia. Es importante dar un tiempo para que el ambiente se libre de tensiones, y centrarte en las atenciones a la familia en la confianza de que pronto las aguas sentimentales volverán a su cauce. Pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o simplemente ordenando tus pensamientos, y sentimientos, será la mejor manera de canalizar el estrés de forma constructiva.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el lugar de trabajo y como buen líder que eres no tendrás mas remedio que resolverlos tanto si los han creado tus compañeros, como tus superiores. Tus dotes diplomáticas serán de gran utilidad a la hora de mediar entre facciones opuestas y llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la empresa. Tendrás que enfrentarte a muchas entrevistas de trabajo si todavía no lo tienes; y no olvidar que la buena suerte te acompañará solo si estás bien preparado y dispuesto a enfrentarte a algunos desafíos. Y si ya tienes trabajo, tu inquietud natural a la hora de aprender no te dejará estar mucho tiempo trabajando en proyectos muy conocidos y convencionales, porque en cuanto la ocasión lo permita no dudarás en explorar nuevos proyectos, y empresas.

Y para compensar de alguna forma los sinsabores en otras áreas, tendrás oportunidad de promoción dentro de la empresa, y de brillar con luz propia presentando proyectos muy ambiciosos que no tardarán en llevarte al éxito. Si estás pensando en cambiar de trabajo recuerda que primero conviene cambiar de actitud, ya que por lo general una vez pasados unos meses empiezas a encontrar el trabajo aburrido o convencional, y no dudarás en buscar mas emociones y aventuras dentro del área profesional y de negocios. Deja que tu sabio instinto siga siendo tu mejor aliado. La buena suerte te ayudará a ampliar tu negocio, o empresa, si los tuvieras, y a un nuevo ascenso si trabajas para terceros.

Dinero:

Eres buen negociador tanto de contratos como de especulaciones en bienes raíces, o en otros productos, lo cual te lleva a encontrar las mejores ofertas, y ventajas, y sacar mas partido a tus ahorros. Podrás consolidar tus haberes y seguir aumentándolos gracias a tu buen hacer a la hora de encontrar formas de inversión sin riesgos añadidos. Recibirás alguna recompensa por el trabajo bien hecho; así como por un reparto de bienes, o propiedades, además de los réditos por las inversiones hechas en el futuro. Y teniendo en cuenta tu sentido común a la hora de administrar esos haberes, pronto podrás hacer grandes compras, como una casa, o un viaje a sitios exóticos en compañía de tu familia. En los juegos de azar conviene ser prudente ya que podrías disfrutar de ganancias, pero también de pérdidas, lo cual si lo analizas bien te darás cuenta de que quizá no merezcan la pena.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un familiar y hogareño Perro que siempre dará prioridad a sus seres queridos en detrimento del tiempo y el espacio que no se dedica a sí mismo. Los amigos, y algunos miembros de la familia te devolverán el calor que siempre les has dado y la balanza quedará bien equilibrada. Tu vida sentimental pasará por momentos difíciles debido a la disparidad de criterios y no solo en la educación de los mas pequeños, sino también de la forma en que se administran los haberes de la familia. Tu natural discreción, y el hecho de dar estabilidad a la familia, te obligarán a ceder algo de terreno pensando en el bien de los demás, lo cual facilitará las comunicaciones con tu pareja y poco a poco podrás recuperar el control de la relación.

La comprensión entre sus miembros y el apoyo mutuo a la hora de ayudar, o de dar buenos consejos, estará siempre por encima de las múltiples diferencias que existen entre todos los miembros, e incluso entre los mas pequeños de la familia, y hasta los mas mayores, como son, padres, y abuelos. Sin embargo, a pesar de todo, no te imaginas la vida sin ellos. Todo lo que ocurra este mes al final favorecerá a las relaciones ya establecidas, y poco a poco éstas volverán a su cauce con las pequeñas diferencias habituales. Este mes las nuevas relaciones se verán afectadas si te muestras demasiado discreto e introvertido ya que podrías dar una imagen de indiferencia que deberías enmendar cuanto antes haciendo un esfuerzo y mostrando tu lado mas expresivo.

Salud:

Aunque tu salud siga siendo buena, es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables como has hecho hasta ahora, y que te han dado muy buenos resultados sobre todo a la hora de recuperar la energía perdida, y de descansar las horas necesarias para cada edad. Eres consciente de que tu salud y la de los tuyos debe ser lo primero. Siempre encontrarás tiempo y espacio para dedicarlo a tus deportes, o a dar paseos por el campo, o también para practicar yoga. Hay riesgo de alergias estacionales que podrían ser mas virulentas de lo habitual hacia finales de mes.

Trabajo:

Este mes tendrás que volver a demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus conocimientos, y también tu paciencia, ya que al ser un signo del zodíaco algo contradictorio no tardarás en caer en un mar de dudas, y después poner orden a la hora de tomar decisiones aplicando el sentido común. Los cambios y algunos imprevistos podrían causar cierto caos en el lugar de trabajo y no tendrás mas remedio que poner orden, porque una cosa es el caos que tu organizas en tu mesa de trabajo, donde siempre encuentras todo, y otro el que forman los demás.  No subestimes ninguna oferta de trabajo tanto si lo tienes como si no lo tienes; ni tampoco una invitación a foros, o cursillos, o viajes de negocios ya que podrás aprender otras formas de trabajar, y añadir de paso mas contactos a tu agenda.

Si todavía no tienes trabajo recibirás algunas ofertas interesantes aunque quizá no se ajusten a lo que esperabas. No te rindas y sigue buscando. Alguien tan preparado como tu siempre encontrará algún trabajo que te interese o que quieras aprender, ya que no te limitas a lo que ya sabes y esto facilita mucho la búsqueda en los mercados de trabajo. También se verán favorecidos los estudiantes, los exámenes, y pruebas de aptitud, pero a condición de estar muy bien preparados para alcanzar el éxito. Estas áreas se verán favorecidas en general para tu signo, pero a condición de no bajar la guardia y seguir aprendiendo y enfrentándote a nuevos proyectos, y empresas en las que probarte a ti mismo. Y te sorprenderás con los resultados. Todo lo que siembres este mes será lo que recojas en el futuro, y así sucesivamente.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable gracias a la buena administración que haces de los mismos, si no tienes tiempo o a nadie en quien delegar estas responsabilidades, convendría que lo hicieran los profesionales en la materia con el fin de quitarte algunas tareas, teniendo en cuenta las que ya tienes en el lugar de trabajo. Si no puedes contar con tu pareja sentimental, o con alguien de tu entera confianza, recuerda que siempre podrás contar con los profesionales. Sigue siendo prudente con los gastos, y evita las presiones de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

No todo será fácil en tu vida personal, y familiar, pero tampoco será tan difícil como en los meses pasados. La experiencia te habría enseñado a tener mas paciencia y a ser mas flexible y comprensivo con los miembros de tu familia, y muy en especial con tu pareja sentimental. El hecho de no pasar tanto tiempo como te gustaría con tu familia, el poco que pasas intentas que sea intenso y pleno, pero no siempre lo consigues debido al cansancio acumulado en el lugar de trabajo, o a los viajes de negocios, o de estudios que tendrás que seguir haciendo. Eres consciente de que nunca podrás recuperar el tiempo perdido, pero al menos pondrás mucho de tu parte para intentarlo a sabiendas de que será imposible.

Sin embargo, los lazos que te unen a todos ellos son tan fuertes que no habrá nada ni nadie que consiga debilitarlos. Tu pareja sentimental estará a la altura de las circunstancias, tal y como tu mismo estarías si fuera tu pareja la que no pudiera dedicar el tiempo necesario a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Todo irá bien; no te preocupes por lo que pudiera ocurrir mañana; y cuando llegue ese día ya encontrarás la forma de resolver los problemas, y mientras tanto disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Recibirás algunas visitas agradables que romperán las rutinas domésticas. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludable significa que tendrás que prescindir de otros hábitos de vida menos saludables. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Es importante que prestes mas atención a tus padres, y abuelos. Asegúrate que los miembros de la familia están al día en sus vacunas y tratamientos médicos. El estrés acumulado y las escasas horas de sueño podrían causarte migrañas, o dolores de espalda, o ambos, a los que tendrás que prestar especial atención aplicando cuanto antes esos nuevos hábitos de vida que te permitirán mejorar el estado general de tu salud.

Trabajo:

Este será un mes muy positivo a la hora de tomar decisiones, y de elaborar planes pensando siempre en la estabilidad y prestigio de la empresa, así como de tus compañeros de trabajo. Todo lo que hagas a la hora de defender los intereses de la empresa nunca será en vano. Podrás recoger lo que hayas sembrado en los meses pasados, y volver a sembrarlo para seguir recogiéndolo en el futuro. Será un mes intenso en el que llevar a buen puerto contratos o compromisos largos de negociar, y que te facilitarán el ascenso a puestos de mas poder a influencia. Siempre darás prioridad a tus compañeros, y finalmente a ti mismo, a sabiendas de la confianza en tus grandes cualidades y que tarde o temprano conseguirás los ascensos y promociones que tanto te gustaría.  Los obstáculos por parte de algunos compañeros, e incluso superiores, serán una constante. Pero tu experiencia, y sentido común, no te impedirán seguir avanzando hacia nuevos objetivos a cual mas ambicioso.

Podrás volver a demostrarte que tus habilidades naturales no tienen fin, y que todavía te queda mucho por aprender de ti mismo. Ser un poco temerario, pero al mismo tiempo muy generoso, te compensará de algunos sinsabores en el entorno profesional cada vez que alcances algún objetivo, o consigas éxitos, o defiendas el prestigio de tu empresa en situaciones donde otros habrían fracasado. Si tienes una empresa, o negocio propio, tendrás que ampliar la cartera de clientes y dar a conocer tus productos tanto vía nuevas tecnologías como en persona. Siempre encontrarás soluciones a todos los problemas, y podrás convertir lo negativo en positivo ya que talento no te falta para ello.

Dinero:

Eres apreciado por la facilidad que tienes de ganar dinero, o de generarlo con buenos negocios, lo cual te ayudará a aumentar tus haberes y a mantener activa a la empresa. Este mes recibirás alguna recompensa por el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, pero también por los réditos conseguidos con inversiones seguras hechas en su día. Y a medida que tus haberes sigan aumentando hay riesgo de dejarte llevar por los impulsos y hacer gastos onerosos, o superfluos, o ambos, y si no llevas un control exhaustivo en tus presupuestos al final te encontrarás con problemas de liquidez, o algunas deudas que tendrás que saldar cuando corresponda. Recuerda que siempre podrás contar con alguien de tu confianza a la hora de administrar tus haberes, o también podrías recurrir a los profesionales financieros con el fin de quitarte un peso de encima y centrarte en ganar y generar riqueza ya que es lo que mejor sabes hacer.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.