Horóscopo chino – mes de Julio del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Búfalo con el resto de animales del zodíaco

El Búfalo con la Rata

Tanto la Rata como el Búfalo son extremadamente individualistas. Son felices cuando están juntos porque tienen muchas cosas en común. El Búfalo se muestra condescendiente y deja hacer a la Rata. La Rata despliega todos sus encantos y consigue seducir al Búfalo, el cual queda totalmente subyugado a la elocuencia de su amiga la Rata. El Búfalo está fascinado con ella; la Rata en cambio lo encuentra algo aburrido, pero recibe la seguridad que ella no tiene, además de la fidelidad y de la admiración que siente por su resistencia en el trabajo. Se complementan muy bien y serán grandes compañeros sentimentales, y en la amistad.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán aumentando en el área sentimental, y no deberías confiar tanto en que será el tiempo el que los solucione, sino que te convendría enfrentarte a ellos y evitar que sigan creciendo con el riesgo de que lleguen a desbordarte. El ambiente en el área familiar podría ser muy tenso y esto no ayudaría a solucionar los problemas con tu pareja porque tendría preferencia, o prioridad, el resto de miembros de la familia, y siempre vas a dar mas preferencia a los demás, incluso a tus amigos, que a ti mismo. Hacia mediados de mes las tensiones en esa relación irán disminuyendo, pero no se disiparán del todo hasta que no te enfrentes a todo ello y potencies los canales de comunicación. Será un mes muy apropiado para comprobar la fortaleza de los lazos que os unen. El poder pasar mas tiempo en el hogar familiar debido a las vacaciones, y disfrutar de mas horas libres debido al poco trabajo en otras áreas, te favorecerán a la hora de implementar horarios y responsabilidades entre sus miembros.

Hacia mediados de mes las discrepancias seguirán estando a la orden del día, y la proximidad de las vacaciones, o de las visitas de familia, o amigos, servirá para dejar de lado esas diferencias que tendrán que solucionarse cuanto antes. Podrías empezar a plantearte muy seriamente si has elegido a la pareja adecuada; o si tus mensajes no estaban siendo comprendidos por ésta, o viceversa. El sentirte aislado, o subestimado porque quizá se esperaba mas de ti en ese entorno, te llevaría a optar por un aislamiento en el que no deberías caer porque no te ayudará a solucionar todos esos problemas. Tendrás que posponer algunos viajes, o vacaciones, debido a la situació familiar. Los temas delicados volverán a ser actuales, la fidelidad, el control de la situación, todo ello pasará a formar parte de los nuevos planteamientos con respecto a tu relación sentimental en el futuro, pero con el riesgo añadido de que todo ello traspase los límites del resto de áreas de tu vida, y éstas se vean perjudicadas si antes no lo evitas.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes alguna enfermedad crónica, recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta con medicinas alternativas sin supervisión médica colegiada. Es importante que no abuses de tu resistencia física con los cambios bruscos de temperatura porque podrías sufrir algún enfriamiento en las vías respiratorias altas, y esto podría complicar tus vacaciones, así como las rutinas del día a día. Tienes mucha energía que te conviene canalizar debidamente tanto en el trabajo como en el área personal. Y si el estado de tu salud te lo permite te convendría aumentar los deportes que practicas, o dar largos paseos, ya que será una buena manera de aprovechar de forma constructiva esa energía acumulada. Los mas mayores de la familia podrían necesitar de especial atención y cuidados por tu parte.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Y si tienes en mente fundar tu empresa, o negocio, también tendrás el viento soplando a tu favor, pero vas a necesitar mas información con respecto a financiación y licencias, o permisos, así como contar con la ayuda, y el apoyo, de tus amigos, o gente de tu confianza, o la  familia. Si ya tienes trabajo, recuerda que este mes y los siguientes son los mas adecuados para tomar las vacaciones, y eso significa que podrás disfrutar de mas tiempo libre cuando empiece a disminuir la actividad laboral y empresarial. Es importante que seas muy prudente a la hora de formar una sociedad, o compartir información, o proyectos, con tus compañeros, o fuera de tu empresa, ya que hay riesgo de ser víctima de un plagio o robo. Hay algunas posibles trampas relacionadas con contratos o firmas de nuevos proyectos, o compromisos, que te conviene leer con especial atención.

Y precisamente por haberte librado de las presiones que has soportado en los meses pasados, tendrás ocasión de evolucionar de forma muy positiva en tu especialidad laboral, pero también podrás aprender nuevas especialidades laborales, y hábitos de trabajo mas de acuerdo a los nuevos tiempos, y a las nuevas tecnologías. Tienes una gran imaginación que no siempre puedes dar salida por el exceso de trabajo y de responsabilidades. Sin embargo, este mes y el próximo tendrás mas tiempo libre para darle la salida que se merece y podrás disfrutar de menos límites de creatividad de los habituales. Aunque eso no signifique que dejes volar demasiado la imaginación y al final todos esos proyectos se queden en nada. Hacia finales de mes podrías tener opción a una nueva promoción, o también a otro trabajo, todo lo cual te conviene analizar con tiempo y tener muy en cuenta que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes te permita tomarte algún respiro en las vacaciones, e incluso hacer compras o reformas en el hogar familiar, también te recuerda que te conviene contar solo con lo que obra en tu poder, y evitar contar con lo que habrías ganado, pero no has recibido, ya que hay retrasos relacionados con estas áreas. Y a pesar de los nuevos ingresos, con o sin retrasos, podrías encontrarte con mas gastos de los que pensabas, bien sea por reparaciones, o vacaciones en si mismas, o por las reformas domésticas, o de empresa, hay riesgo de que tengas que ajustar tus gastos a los ingresos reales y tu presupuesto inicial llegue a sufrir algunos cambios a medida que vaya transcurriendo el mes. Este será un mes muy apropiado para evaluar algunas inversiones financieras, o colaboraciones, o contratos y compromisos con otras empresas, ya que lo que en un principio parecía seguro y ventajoso, después podría no resultar tanto como pensabas.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Búfalo con el Búfalo

La vida de ambos Búfalos está organizada hasta en los mínimos detalles. Son tan iguales en todo que lo aconsejable es que tengan trabajos y aficiones diferentes, o su vida en común se convertirá en algo tan sumamente aburrido que puede incluso acabar con su relación. El Búfalo por naturaleza es un animal de costumbres algo convencionales, y el hecho de compartir su vida con otro Búfalo puede llegar a parecerle demasiado monótono, lo cual le conduciría a buscar algunas emociones fuera del círculo familiar.

Amor/relaciones:

Este mes de vacaciones, o de menos trabajo acumulado, tendrás todo a tu favor para afianzar las amistades, y contactos, que hayas ido consiguiendo durante los meses pasados, e incluso los años anteriores, sobre todo si te han demostrado su fidelidad, y tendrás muchas, y buenas, razones para hacerlo. No te preocupes por asuntos menores, de poca importancia, ni te tomes muy a pecho otros asuntos que al final, y con el paso de los días, acabarán perdiendo importancia, tal y como ocurre casi siempre. Eres generoso por naturaleza y no dudarías en sacrificar tu tiempo libre para dedicarlo a tu familia, y a todos los demás, y sin esperar nada a cambio. Sin embargo, toda esa generosidad recibirá su justa recompensa, y no solo a nivel material, sino a nivel emocional. Estos días en los que podrás disfrutar mas tiempo de tu familia, y seres queridos, también podrás encontrar el tiempo necesario para seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, pero muy especialmente para seguir desarrollando tu gran creatividad en alguna rama de las artes. Y aunque eres consciente que una vez acabados los meses estivales tendrás que volver a las rutinas, y a las interminables jornadas laborales, te conviene aprovechar estas horas libres y cuando pase el verano ya se te ocurrirá la forma de disfrutar del tiempo libre de que dispongas para entonces.

Si quieres mejorar los canales de comunicación con tu entorno social, y mundano en general, solo necesitas hablar mas, y escuchar menos, ya que tienes mucho que decir y que enseñar. Los problemas en el área sentimental siempre han sido complicados de resolver para ambos miembros de la pareja. Sin embargo siempre has puesto mucho de tu parte para  solucionarlos y seguir avanzando hacia nuevos objetivos pensando siempre en el bienestar, y estabilidad, de tu familia. Sería recomendable que te tomaras un tiempo de reflexión y que disfrutaras de cierto grado de soledad, e independencia, con el fin de analizar a fondo la situación real en la que se encuentra tu relación sentimental. Sin embargo, si escuchas a tu corazón, y te dejas llevar por el mismo, al final podrás comprobar la fortaleza de los lazos que te unen a tu pareja, y que es mucho mas fuerte de lo que pensabas. Y a partir de finales de mes, y antes de las merecidas vacaciones, la relación irá mejorando y las tensiones se irán disipando, todo lo cual te servirá para apreciar mucho mas, y mejor, todo lo que tienes.

Salud:

Es importante que empieces a relajarte pensando en las próximas vacaciones, pero también librándote de algunas presiones en el trabajo, y los negocios, y centrando mas tu atención en el área familiar y mas personal. Es buen mes para organizar las actividades deportivas, y de ocio en general, de los miembros de la familia, e involucrarte en ellas todo lo que tu tiempo libre te permita. También podrías aprovechar para hacer limpieza en tu agenda de contactos y dejar caer a todos los que no hayan dado los resultados esperados. Es importante que renueves armarios y cambies los útiles necesarios, y eso te recuerda que debes aprovechar esos meses de verano con menos actividad laboral, para ordenar tu vida doméstica, y también tus pensamientos, y sentimientos.

Trabajo:

Es buen mes para diseñar nuevos proyectos, y planes, y todo lo que tengas en mente, sobre todo si has cumplido ya con tus obligaciones y tareas y dispones de mas tiempo libre, aunque no tanto como te gustaría. Sería recomendable que pusieras al día tus papeles, personales, de trabajo, y que mantuvieras un ritmo muy de acuerdo a las actividades del momento, ya que tus compañeros van a seguirte, tanto si eres líder, como si no lo eres, y tienes una gran influencia sobre ese entorno. Te conviene ser discreto en cuanto a tus nuevas ideas se refiere, ya que vas a necesitar tomarte un tiempo para comprobar su viabilidad, así como si cuentas con la financiación necesaria, y la ayuda de tus compañeros, y quizá no lo consigas todo durante este verano, sino en el próximo otoño. Es buen mes para estudiar nuevos proyectos, o negocios, o contratos, y tomarte el tiempo necesario para analizar los pros y los contras, tal y como haces siempre muy acertadamente.

Tendrás que ampliar tu radio de acción a la hora de expandir tus proyectos, o empresas, y llegar a acuerdos con algunos colegas, o profesionales del ramo, que te sirvan para llegar mas lejos y en menos tiempo, pero siempre teniendo en cuenta que no todo lo que brilla es de oro. La buena suerte seguirá acompañándote, pero eso no significa que puedas bajar la guardia porque a pesar de ser un mes muy tranquilo en líneas generales, tendrás que solucionar algunos problemas que podrían ocuparte mucho mas tiempo del que pensabas. No te preocupes mucho por algunas cosas que podrían ocurrir, o no, lo cual podría condicionar alguna toma de decisiones que no podrá esperar mas tiempo. A pesar de lo que parezca, los cambios, y nuevos proyectos, serán mucho mas beneficiosos de lo que pensabas. No te cierres al diálogo ni a las negociaciones, sino que debes ampliar perspectivas y puntos de vista y no dar por cerrado, ni por acabado, nada hasta que no estés seguro de ello.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, con pocos riesgos, pero que van a precisar de mucho estudio por tu parte, ya que hay demasiados cambios en estas áreas y quizá no dispongas de toda la información. Y aunque organizas y administras de forma muy razonable tus haberes, o los de tu empresa, este mes vas a enfrentarte a un aumento de gastos debido a las vacaciones, o a los arreglos, o reformas, en el hogar familiar o el negocio, o ambos. No te conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder el dinero y la amistad. Es importante que no te dejes llevar por los cantos de sirena que vas a escuchar en tu entorno a la hora de hacer inversiones muy ventajosas en apariencia, pero poco seguras, porque podrías sufrir pérdidas considerables.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Búfalo con el Tigre

Ambos signos del zodíaco son muy diferentes y la convivencia será muy complicada para los dos. Al principio el Tigre estará encantado de haber encontrado un compañero tan amante del hogar y tan buen administrador, pero desde el momento en que el Búfalo deje entrever al Tigre que es un desordenado, y un manirroto, además de un presumido y un charlatán, al Tigre se le encenderán los ojos de fuego y clamará a los cuatro vientos que el Búfalo es un ser limitado, muy materialista, además de sumamente aburrido, y preferirá volver a la selva a buscar aventuras antes que seguir al lado de un ser tan convencional.

Amor/relaciones:

Confiar en algunos amigos que siempre te han demostrado su lealtad, así como en la familia, y en tu pareja sentimental, será la mejor manera de salir del laberinto emocional en el que habrías caído, y del que tendrás que salir gracias a los apoyos, que recibirás de todos ellos. Recibir consejos de los mas mayores de la familia será una buena manera de aprender de las experiencias ajenas, y aplicarlas a tu día a día. Escuchar a tu sabio instinto siempre ha sido lo mas acertado, pero si además puedes escuchar a los demás, entonces todo lo que hagas en adelante será sobre camino muy seguro. Eres muy popular y además admirado por los que te conocen, ya que además de ser una persona muy responsable, y un trabajador muy duro y resistente, también sabes dejar los problemas de lado y organizar fiestas familiares, o sociales, y convertirte en el centro de los focos. Este mes te convendría organizar las próximas vacaciones, pero siempre contando con el apoyo, y las opiniones, del resto de miembros, aunque muy especialmente de tu pareja sentimental ya que tiene mucho que decir al respecto, y es recomendable escucharlo.

Aunque tu relación sentimental habría pasado por algunos altibajos, al final podrás reforzar los lazos que os unen, y apreciar mas todo lo que tienes, y los muchos esfuerzos que has hecho para conseguirlo. Sin embargo, tienes cierta tendencia a encerrarte en ti mismo cuando te invaden las dudas, o hay puntos oscuros sin aclarar, y corres el riesgo de aislarte en tu burbuja personal y no involucrarte en las actividades diarias del resto de miembros, pero tampoco de tu pareja, lo cual podría llevarte a un distanciamiento si no consigues abrir tu corazón y exponer todo lo que te preocupa, pero con el fin de encontrar entre los dos las soluciones pertinentes. Será un mes intenso en cuanto a la resolución de problemas se refiere, pero también a la hora de recibir buenos consejos, y de darlos a quienes te lo pidan. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de conocer a alguien muy especial cuando hagas algún viaje o excursión, o participes en un grupo cultural, o artístico.

Salud:

Es buen mes para adoptar hábitos de vida saludables, pero siempre siguiendo los consejos de tu médico. El disfrutar de mas tiempo libre, y poder participar en eventos deportivos en exteriores, te ayudará a recuperar, o a mantener, tu peso ideal, y también a intentar no abusar de comidas, y bebidas, si quieres mantenerte en esa buena forma física, y seguir disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu armonía interior, y a tu energía vital. A pesar de disfrutar de muy buena salud hay riesgo de que bajes la guardia, y al final pierdas algunas defensas en el organismo que te convertirían en blanco de los virus estacionales, todo lo cual podrías haber evitado si mantuvieras las disciplinas habituales y pensaras mas en tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Estos días tendrás mucho mas tiempo libre para dedicarlo a poner al día tus tareas atrasadas, o proyectos que dejaste en su momento, o papeleo, o licencias y permisos, lo cual te recuerda que no debes dejarlo para mas adelante porque después de las merecidas vacaciones empezará una etapa de trabajo muy intensa, y en el otoño tendrás que hacer frente a muchas cosas nuevas con las que no contabas, además de con los cambios pertinentes. Tu vida laboral seguirá evolucionando sin grandes complicaciones, y poco a poco irás aprendiendo mas y mejor nuevas materias que al final te servirán para seguir optando a puestos de mas responsabilidad, además de para no caer en las rutinas, o para salir de ellas si ya hubieras caído. La competencia con que vas a encontrarte será grande y eso significa que debes tener mucha paciencia y evitar enfrentamientos porque, al final acabarán por perjudicarte. Te conviene reflexionar sobre tu situación actual, pero al mismo tiempo tendrías que evitar distracciones con el fin de poner al día todo ese trabajo atrasado, y poder empezar de cero cuando los proyectos, y nuevos negocios marquen el ritmo en tu jornada laboral. Si bajas la guardia los miembros de la competencia acabarán por tomarte la delantera, ya que lo que mas te conviene es mantenerles cerca y vigilar sus movimientos. No siempre vas a poder contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, bien sea por discrepancias con tu liderazgo, como por el exceso de tareas y responsabilidades que tienen.

La competencia seguirá aumentando la presión a medida que vayas acercándote al éxito, y eso te recuerda que no debes entrar a provocaciones, y que es importante te mantengas en esa línea de buen hacer, y perseverancia, que te ha hecho tan popular como respetado en el área laboral. Mostrar una gran imaginación, y una forma especial de plasmar tus ideas, todas con el viento a tu favor, despertará mas envidias, y celos, de lo que pensabas, y eso te recuerda que debes seguir siendo tu mismo y evitar dejarte condicionar por terceros. Los malentendidos serán con tus socios, si tienes una empresa, y con tus superiores, si trabajas para terceros, y solo si te mantienes firme en tus principios, y planteamientos iniciales, conseguirás sortear todos los obstáculos, y serán muchos, hasta bien entrado el próximo mes.

Dinero:

Si no has controlado debidamente los gastos y te has dejado llevar por algunos impulsos, al final tendrás que organizar tu presupuesto de acuerdo a los ingresos reales y evitar cometer errores de cálculo que al final no vas a poder solucionar. Sin embargo, tu pareja sentimental podría tener otros planes a la hora de hacer gastos, u organizar los presupuestos, y esto no tardaría en crear discrepancias, e incluso algún distanciamiento en esa relación. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y puesto que confías en ti mismo, y en tus grandes habilidades, hacia mediados de mes recibirás algunos ingresos mas con los que no contabas que te ayudarán a enfrentarte a nuevos gastos que no podrás evitar.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Búfalo con la Liebre

La Liebre es el alma del hogar y le gusta disponer de su madriguera sin que nadie intervenga en ella. Si el Búfalo es el hombre no habrá problemas entre ambos, pero si el Búfalo es la mujer la paciencia de la Liebre puede llegar a su fin cuando menos lo esperen. El Búfalo admira la sociabilidad de la Liebre y la Liebre admira al Búfalo por el simple hecho de tener cerca a alguien que sabe muy bien lo que quiere, y que también sabe la forma de conseguirlo. El Búfalo puede cansarse de la inestabilidad emocional de la Liebre. La Liebre puede sentirse muy dolida porque su amigo el Búfalo la recuerde continuamente sus defectos, y ésta entonces empezará a sentir que su amigo no la comprende. Si quieren permanecer juntos deberán adaptarse el uno al otro haciendo resaltar sus virtudes en vez de sacar a relucir sus defectos.

Amor/relaciones:

No siempre vas a conseguir lo que quieres, pero nunca dejarás de intentarlo. Este mes en el que habrá disminuído la actividad empresarial, y de negocios, tendrás mas tiempo para dedicarlo a tus seres queridos, y eso significa que deberías aprovechar estos ratos de ocio para solucionar los problemas de comunicación con tu entorno, pero muy especialmente con tu pareja sentimental. No deberías buscar la armonía interior fuera del núcleo familiar rodeándote de amigos, o haciendo una vida social muy intensa, porque todo lo que necesitas lo tienes en tu familia, además de en tu relación sentimental por mucho que te empeñes en convencerte de lo contrario cuando algo no salga como esperabas, o cuando tu pareja no responda como te gustaría. Es importante que evites criticar todo, y a todos, ya que, aunque tengas mucha razón en tus planteamientos y tu sentido común sea muy apreciado por los que te conocen, te conviene ampliar perspectivas y aceptar que los demás también tienen su parte de razón aunque no coincida con la tuya. Este mes deberías bajar la guardia y escuchar, y también intercambiar opiniones e ideas, y sobre todo deberías mostrarte menos incisivo y mas indulgente con los defectos o carencias de los demás.

Tendrás que tomar algunas decisiones siempre de acuerdo a las circunstancias del momento, pero pensando como siempre haces en el bien del conjunto familiar y no en tus deseos del momento. El llegar a acuerdos con tu pareja sentimental podría ser de gran ayuda a la hora de marcar objetivos en común, pero para eso necesitas tener mucha paciencia, y que no siempre tienes, y escuchar mucho mas que ahora. Y al mismo tiempo deberías evitar encerrarte en ti mismo y pensar que estás siendo poco valorado, o no tomado en cuenta, cuando resulta que es todo lo contrario. Los cambios implementados por los eclipses invitan a ampliar puntos de vista y perspectivas, pero también a abrir tu corazón y dejar salir todo lo que te oprime, y lo que te preocupa, y entre todos los miembros de la familia, o las personas de tu confianza, podrás encontrar las mejores soluciones para cada problema. No es buen mes para empezar relaciones de dudosos resultados, o prohibidas, o secretas, sino que solo se verán favorecidas las relaciones estables y convencionales con vistas al futuro.

Salud:

Si hicieras algunos esfuerzos y expresaras todo lo que te preocupa, y ocupa, a tu pareja sentimental, o a esas personas que tanto te importan, como son tus amigos, o familia, te librarías de algunas presiones internas y despejarías tu oprimido corazón evitando de esta forma sobre cargarte de presiones, internas y externas, y sentirte no solo mas ligero, sino con la cabeza mas despejada para tomar decisiones adecuadas. Aunque eres resistente emocionalmente nunca podrás evitar las preocupaciones y algunos temores que si no lo evitas seguirán invadiendo tus días, pero también tus noches, y causándote tiempos de insomnio y dificultades para conciliar el sueño. Es importante que te expreses con mas claridad y de forma directa, y que escuches los consejos que pueden darte algunas personas de tu entorno, incluyendo a tus fieles amigos. Y después tendrías que evitar dejarte llevar por la vida sedentaria y entrar en contacto directo con la naturaleza practicando tus deportes favoritos, o dando paseos, o involucrándote en excursiones con los pequeños de la casa, o con los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Es importante que participes en todo lo que ocurra en tu entorno doméstico, bien sea de una forma, como de otra, y que evites aislarte en tu burbuja interior porque si lo haces habría riesgo de caer en una especie de melancolía de la que será difícil salir.

Trabajo:

Este mes será mucho mas relajado en estas áreas de tu vida, en parte por las vacaciones de verano, pero también por haber organizado las tareas de acuerdo al ritmo de trabajo que lleves de forma habitual y que tantos éxitos te ha ayudado a cosechar. El contar con tu grupo de trabajo será una buen amanera de asegurarte su colaboración para los próximos proyectos, y empresas, que irán apareciendo a partir de finales del verano. No es fácil fijarse objetivos cuando hay demasiadas oportunidades a la vista, y esto podría llevarte a que sean aprovechadas por terceros. Es importante que planifiques bien los próximos proyectos, y negocios, y que te marques objetivos muy concretos, aunque siempre disponiendo de un margen de maniobra para hacer los cambios pertinentes, y que empieces a moverte sobre ello, ya que el tiempo vuela, y solo vas a tener unos días de menos trabajo y presiones, para aprovecharlos y pensar ya en el medio y largo plazo. No es un mes muy adecuado para firmar contratos, o nuevos negocios, si no dispones de la información necesaria, pero es buen mes para estudiar nuevos proyectos y sacar conclusiones.

Hacia mediados de mes podrías tener la sensación de que tu trabajo no estaría siendo apreciado en su justa medida, y esto podría causarte algo de frustración, e incluso podrías llegar a plantearte el cambiar de trabajo y explorar otras empresas, o colaboraciones, en las que pudieras dar salida a tus propias ideas. Sin embargo, nada de lo que te propones será muy fácil, pero tampoco será imposible, y solo será cuestión de ir estudiando las oportunidades y confiar en que la buena suerte te acompañará, aunque no será en este verano, sino a partir del otoño y siempre teniendo en cuenta cómo quieres enfocar tu especialidad laboral y tu gran creatividad. Este mes de menos actividad laboral, y de empresa, podrás disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a tu familia, e incluso podrías llevarte algo de trabajo a casa. Y mientras pones al día algunas tareas, y compromisos, te conviene seguir estudiando proyectos, o nuevos trabajos, pero al mismo tiempo deberías mostrarte muy prudente a la hora de hacer partícipes de tus problemas a los demás, ya que van a pasar muchas cosas de aquí al otoño y quizá no lleves a cabo esos cambios que tienes en mente, sino otros muy diferentes.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, serán los que sigan aumentando tus haberes, y si continuas con la buena administración de todo lo que está bajo tu responsabilidad, al final conseguirás establecer una línea de ahorros a muy largo plazo que te aporte la estabilidad que necesitas. Es importante que controles los pequeños gastos de cada día porque son los que al final siempre acaban echando a perder los presupuestos, y sobre todo si te dejas embaucar por la familia a la hora de hacer compras, o en las vacaciones. Será un mes intenso y en el que tendrás que controlar con mucha atención esos gastos, porque el riesgo añadido es que por muchos ingresos que recibas, por trabajo y por inversiones financieras, o especulativas, si los gastos son desmedidos al final tendrás problemas de liquidez. La buena suerte te sonreirá hacia mediados de mes, y podrás canalizar debidamente estos haberes, pero a condición de mantener un estricto control si quieres evitar caer en los mismos errores en el futuro. Hacia finales de mes podrías recibir mas ingresos provenientes del cobro de alguna deuda, o bien de réditos por trabajos pasivos, sin embargo todo ello no debería hacerte bajar la guardia con los gastos descontrolados, sino ponerla todavía mas alta.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Búfalo con el Dragón

El Búfalo es metódico y ordenado. El Dragón es el rey de la improvisación rozando la extravagancia. El Búfalo es muy prudente e independiente, le gustan la soledad y la naturaleza. El Búfalo es realista, es decir: es pesimista. El Dragón es optimista y desprecia a los pesimistas. A pesar de ésto se aprecian mutuamente y aceptan sus defectos. El Dragón es un magnífico socio en los negocios del Búfalo, y ambos están llamados a triunfar. El Dragón preferirá celebrar sus éxitos en ruidosas fiestas con sus amigos mientras que el Búfalo lo hará en su casa junto a su familia y al calor de la chimenea.

Amor/relaciones:

En tu vida familiar seguirán aumentando las tensiones si antes no te enfrentas a ellas y consigues limar asperezas, ya que no siempre vas a conseguir llegar a acuerdos con el resto de miembros, pero al menos te convendría seguir intentándolo pensando siempre en el bien del grupo familiar. Los cambios implementados por los eclipses serían, en parte, los causantes de este tipo de desavenencias en ese núcleo, pero también con tu pareja sentimental, ya que por lo general sueles ir por delante de los tiempos, o abriendo caminos a los demás, y no siempre eres bien entendido, ni aceptado por ese entorno. Este mes de tránsito de una faceta de tu vida a otra será algo mas convulso de lo habitual y quizá te sientas aislado, e incluso poco valorado a la hora de aportar tu granito de arena a la buena marcha de ese núcleo. Decir lo que piensas será una manera de establecer límites con el resto de miembros, y aislarte en tu burbuja interior impidiendo que nada ni nadie la perturbe. Es importante que guardes las formas y que recuerdes que hay sensibilidades que podrías herir si no lo haces. Todo ello te servirá para aclarar algunas situaciones, o formas de vida, y que todos sepan lo que quieres, y lo que esperas conseguir según tus propios criterios.

Hacia mediados de mes el ambiente ya se habrá calmado y tendrás ocasión de preparar las vacaciones, o llevar a cabo los arreglos domésticos que tienes en mente, y aunque todo ello te impida disfrutar de tu tiempo libre, al mismo tiempo te servirá para relajarte y para centrar tu atención en el bienestar de la familia, y confiar en que las tensiones se disipen y vuelvan a reinar la paz y la armonía en ese entorno que tanto te importa. Y hacia finales de mes ya se habrían limado algunas asperezas en tu relación sentimental y podrías empezar de cero, pero después de haber llegado a acuerdos pensando en el bienestar de la pareja como tal, así como del resto de la familia. Tendrás que ceder algo mas de terreno, y todo lo que hagas en este sentido al final merecerá la pena. Y si no tienes pareja sentimental, este no es buen mes para empezar una relación si todavía no has solucionado los problemas familiares, y sigues inmerso en tu burbuja interior ignorando todo lo que ocurre a tu alrededor. Este mes te convendría distanciarte de los ambientes tensos, o demasiado candentes, y salir a divertirte con tus amigos.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, te convendría dedicar mas tiempo a practicar deportes, o dar largos paseos, con el fin de mantener la buena forma física que tantos esfuerzos, y sacrificios, te ha costado conseguir. Estos meses de verano podrás disfrutar de mas horas de luz, y del contacto con la naturaleza, ya que de ella recibimos mucha energía, puesto que de ella venimos. Es importante que prestes mucha atención a algunos movimientos, o ejercicios, muy violentos, porque hay riesgo de sufrir un tirón muscular, o una caída, si no te centras en lo que estás haciendo. Y a pesar de los problemas en el área familiar, y emocional en general, siempre podrás encontrar tiempo para aislarte y dedicarte a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, además de tu buena forma física. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada, además de recuperar las horas de sueño perdidas si quieres tener la mente lo suficientemente despejada como para tomar las decisiones mas adecuadas en cada momento. Hacia finales de mes, y si te mantienes dentro de esas disciplinas y moderación como es habitual en alguien tan disciplinado, y al mismo tiempo se van disipando las tensiones en el área familiar, empezarás a notar cierta mejoría en tu estado de ánimo, pero también empezarás a relajarte mucho mas deprisa de lo que pensabas.

Trabajo:

Es importante que muestres tu lado mas flexible y condescendiente, además de grandes dosis de paciencia con tu entorno laboral, y de negocios, porque no todo el mundo va a evolucionar ni a adaptarse a los cambios con tanta repidez como es tu caso, y podrías sentirte aislado dentro del grupo, al menos de momento. Los problemas de comunicación con tu equipo se irán resolviendo, y mientras tanto recuerda que seguirás abriendo caminos e innovando en horarios, en tareas, y en nuevos proyectos, lo cual no será bien entendido, pero al menos nunca dejes de intentarlo. Es importante que te enfrentes a los desafíos que vayan apareciendo a pesar de tratarse de meses de verano en los que la actividad laboral disminuye, porque esta experiencia te servirá para mas adelante. En los negocios, o la firma de nuevos contratos, o compromisos, te conviene ser muy prudente y leer bien la letra pequeña, además de inclinarte siempre por planes o proyectos a medio y largo plazo, ya que tienes por delante dos meses de verano y la actividad empresarial seguirá disminuyendo hasta el otoño.

Así como para otros signos del zodíaco los meses de verano serán relativamente tranquilos, e incluso algo rutinarios, para los dragones serán justamente todo lo contrario, y esto sería debido al desfase laboral con el resto del grupo y a seguir tu camino hacia otros objetivos sin contar con los demás. El entorno laboral será convulso, y cambiante, y estará lleno de imprevistos, lo cual no te permitirá planificar sobre los nuevos proyectos, ni sobre las nuevas empresas, sino que tendrás que estar abierto a todo tipo de improvisaciones, pero al mismo tiempo seguir el ritmo y la línea de acción que te habías marcado confiando en que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado. Es importante que te centres en cumplir con tus tareas, y compromisos, y quizá tengas que llevarte algún trabajo a casa, y que no tomes decisiones para el grupo, o la empresa, mientras las tensiones sigan latentes, y esto podría ocurrir hacia finales de mes, pero no antes. Mantener un perfil bajo y dejar que los demás brillen con luz propia serán una buena manera de evitar distracciones innecesarias.

Dinero:

Aunque tus ingresos serán los habituales, mas algunos provenientes de trabajos pasivos, o de réditos por inversiones hechas en su día, también aumentarán los gastos relacionados con la familia, las vacaciones, y algunas reformas, y arreglos, en el hogar familiar, o el negocio. Y eso te recuerda que debes mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer gastos innecesarios. Si mantienes el control férreo sobre los gastos, y no permites que nadie intervenga en ellos, conseguirás hacer frente a todos esos gastos y evitar problemas de liquidez de última hora.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Búfalo con la Serpiente

La Serpiente ama el lujo y el refinamiento, la estabilidad, la seguridad y el poder tumbarse al sol de vez en cuando. El Búfalo fascina a la Serpiente porque aporta a la relación todo lo que ella necesita. El Búfalo estará encantado con esta Serpiente tan refinada y exquisita, y está convencido de que no habría podido encontrar mejor compañera. La Serpiente está encantada por haber encontrado a un ser tan generoso, fiel y responsable que le hará la vida fácil y cómoda que siempre había anhelado. El Búfalo está feliz compartiendo su vida con una compañera tan inteligente y distinguida. Son la pareja perfecta. Tal para cual.

Amor/relaciones:

La buena suerte te acompañará durante todo el mes de forma intermitente, sobre todo a la hora de solucionar los problemas en el área familiar, y establecer el nuevo orden y distribución de tareas para sus miembros. El cuidado de tus mayores, padres, abuelos, etc., entrará a formar parte de tus actividades domésticas, además de organizar las vacaciones y los cursos de verano para los mas pequeños. Será un mes intenso en estas áreas de tu vida, y muy poco intenso en el área laboral, lo cual te ayudará a centrar tu atención en este núcleo tan importante y al que no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría debido a las numerosas obligaciones, laborales, empresariales, y sociales, a las que haces frente en el resto del año. Tendrás que hacer de intermediario entre facciones opuestas a la hora de evitar pleitos, o demandas, sobre algún reparto de herencia, o de beneficios, o de negocios, o de alguna separación o cierre de empresa, o final de relación del pasado. Es importante que se eviten pleitos que solo conseguirían alargar en el tiempo algunos problemas, pero nunca llegarían a solucionarlos. Y tendrás que poner mucho de tu parte para conseguir recuperar la paz y la armonía en la familia si quieres evitar males mayores en el futuro.

Y hacia mediados de mes, si has conseguido encauzar debidamente esos problemas familiares, podrás dedicarte a potenciar los canales de comunicación con tu pareja sentimental y apreciar todo lo que tienes, incluyendo esa relación, y si esperabas mas de esa pareja deberías hacerlo saber porque seguramente entre ambos encontraréis la forma de encauzarlo de manera mucho mas positiva. Los lazos que os unen son fuertes, y no será fácil romperlos. Resolver problemas ajenos siempre ha sido una de tus especialidades, y siempre dejarás para mejor ocasión los tuyos propios, porque si hay algo que nadie dudaría es que darás prioridad a los demás en detrimento de ti mismo. Seguirás siendo un magnífico líder en la familia, y tu influencia sobre ese entorno seguirá ampliándose, pero a condición de mostar en todo momento tu lado mas flexible y condescendiente.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte problemas en la garganta, o las vías respiratorias altas, si antes no tomas las medidas necesarias, ni aprendes a relajarte, ya que un exceso de preocupaciones y problemas serán los que acabarán por perjudicar tus puntos débiles empezando por la garganta. Es importante que te relajes y que dejes los problemas del trabajo fuera del hogar familiar, y viceversa, y también que intentes controlar las situaciones antes de que te desborden, y para conseguirlo solo necesitas relajarte y seguir dedicando el tiempo necesario a la práctica de tus deportes favoritos, y a dar largos paseos en contacto con la naturaleza. Si estás convaleciente de alguna dolencia, es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que no prestes demasiada atención a estos otros tratamientos alternativos mágicos que prometen curaciones que quizá no se cumplan.

Trabajo:

Las complicaciones, y los problemas, serán una constante en el día a día, a pesar de haber disminuído considerablemente el ritmo de trabajo por la época estival, y te conviene solucionarlo todo cuanto antes con el fin de evitar dejarlo para mas adelante porque después podrían aumentar. Es buen momento para cambiar de trabajo si crees que has encontrado alguno que se ajusta mas a lo que te gustaría. También es buen mes para encontrar un trabajo, si todavía no lo tienes, aunque quizá se trate de algo temporal. Y si ya tienes trabajo, y no quieres cambiarlo por otro, entonces tendrás que cambiar de actitud y mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con tus compañeros del grupo, pero también con tus superiores a la hora de tomar decisiones y pensar siempre en el bien de la empresa. Lleves a cabo los cambios que lleves te adaptarás a ellos sin mayores complicaciones, pero siempre poniendo mucho de tu parte y siendo consciente de que tendrás que ayudar a otros signos del zodíaco a hacer lo propio quizá dentro de este mismo mes. Y si sabes aprovechar las circunstancias y oportunidades del momento, relacionadas con los cambios podrás sacar algunas ventajas de todo ello y adaptar tus propias ideas a las mismas, o viceversa.

Hacia mediados de mes irán disminuyendo el ritmo y el volumen de trabajo, y tendrás ocasión de disfrutar de mas tiempo libre que te conviene aprovechar para poner al día tus tareas, y el papeleo, así como para seguir estudiando y ampliando conocimientos con la vista puesta en el medio y largo plazo, ya que el otoño se presentará muy interesante y te conviene ir preparándote para aceptar desafíos que ahora quizá no te sentirías preparado para aceptar. Si haces cambios en estas áreas de tu vida no te conviene que sean demasiado drásticos, sino que te conviene que sean muy meditados y estudiados a fondo, y si fuera posible deberías intentar que sean paulatinos con el fin de ir acostumbrándote a ellos sin que la calidad de tu productividad ni creatividad se vean afectadas. Será un mes intenso y muy constructivo que si sabes aprovechar bien podrás sacarle mucho mas partido del que pensabas.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte a la hora de estudiar planes de inversión, y de ahorro, pensando en el futuro muy lejano y en dar mas estabilidad a tu familia, o negocio. Es importante que cuentes con los consejos de las personas de tu confianza, así como de los especialistas en la materia si quieres moverte sobre seguro y evitar correr riesgos innecesarios. Y a pesar de que tus haberes a estas alturas del año seguramente estarán muy bien canalizados y en ascenso, te conviene mantener la misma disciplina de gasto que has mantenido hasta ahora y hacer las previsiones de fondos necesarias pensando en las vacaciones y en el próximo curso escolar, o de estudios. Limitar gastos, y buscar ofertas de vacaciones, o de escapadas de fin de semana, acabarán dando muy buenos resultados.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Búfalo con el Caballo

No están hechos para llegar juntos a ningún sitio. Tampoco hacen muchos esfuerzos por entenderse. El Caballo sólo piensa en trotar por campos inexplorados y el Búfalo se pone de los nervios sólo con pensar que tiene que saltar la valla y dejar su verde pradera. El Caballo es egoísta, siempre quiere hacer su voluntad, y no se pliega a los demás ni aunque sus intereses estén en juego. El Caballo prefiere la vida mundana y superficial, mientras que el Búfalo pasa largas horas al lado de la chimenea disfrutando de una velada cultural. Sus diferencias de todo tipo no tardarán en salir a la luz.

Amor/relaciones:

Este mes será intenso en el área emocional y sentimental, ya que tendrás que buscar soluciones rápidas a problemas antiguos antes de que lleguen a desbordarte. Es importante que seas muy prudente a la hora de tomar decisiones relacionadas con el área sentimental, y que recuerdes que tu concepto de la realidad no es el mismo que el de tu pareja, ni del resto del entorno familiar. No deberías dejar para mas adelante algunos cambios que te conviene hacer en tu vida sentimental, y también deberías marcar objetivos mas de acuerdo a los nuevos tiempos, o a las circunstancias del momento en ese núcleo. Nada es igual que hace unos años porque tampoco eres el mismo de antes, y eso te recuerda que es hora de evaluar todo lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que esperas que sea en adelante tanto a nivel personal, como sentimental, como familiar en general. No te conviene llegar a conclusiones precipitadas sin haber profundizado en los problemas que te separan de algunas personas. Si tu relación sentimental no está dando los resultados esperados, lo mas recomendable sería que te tomaras un respiro y disfrutaras de un tiempo de reflexión con el fin de ordenar tu mente y aclarar tus sentimientos, ya que al ser algo impulsivo por naturaleza podrías haberte dejado llevar por las emociones y no podrías ver la realidad de la situación.

La fidelidad, la generosidad, y el poder disfrutar de tu vida personal serán lo que vayan marcando tu agenda de ahora en adelante. Caer en algunas tentaciones de comidas, bebidas, o formas de vida, e incluso de aventuras románticas, no te ayudará a solucionar los problemas ni tampoco a ordenar tu vida en general, y esto te impediría asumir mas compromisos sentimentales y no respetar quizá los que ya tuvieras. Solo si no tienes pareja sentimental podrás disfrutar de la libertad e independencia que te servirán para saber donde están tus límites, así como para reafirmar tu libertad, e independencia, o para plantearte el empezar una relación nueva. Estos meses de verano serán un tanto convulsos para este signo del zodíaco a nivel existencial tanto si ya tienes pareja como si todavía no la tienes, porque podrías haber entrado en una especie de crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, con todo lo que ello significa para el resto de áreas de tu vida.

Salud:

Es importante que prestes mucha atención a tus movimientos porque hay riesgo de sufrir alguna caída, por distracción, debido a la práctica de deportes violentos, o por abusar de tu resistencia física. El estrés acumulado podría causarte migrañas o dolores de espalda, lo cual te recomienda aprender a relajarte, visitar al masajista terapeútico, y seguir los consejos dados por tu médico. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida saludables, aunque teniendo en cuenta que tienes tendencia a abusar de tu resistencia física, lo mas seguro es que llegues a los límites y después tomes las medidas necesarias con el fin de recuperar la energía perdida. Es importante que disfrutes de tus vacaciones y que te alejes de todo tipo de personas, o focos conflictivos o demasiado estresantes, tanto a nivel laboral como familiar o emocional.

Trabajo:

Este mes de verano en el que las actividades laborales seguirán disminuyendo por las vacaciones, tendrás tiempo suficiente para poner al día algunas tareas atrasadas y acabar de diseñar los proyectos y empresas, que tienes en mente, con vistas al medio y largo plazo y al próximo otoño. Y mientras tanto también tendrás que sacar adelante algunas tareas rutinarias que sería recomendable no amontonaras ya que podrían aparecer nuevos proyectos cuando menos lo esperes. Escuchar los consejos de las personas de tu confianza será la mejor manera de profundizar en algunos asuntos que no deberías pasar por alto, sobre todo si se trata de tus compañeros del grupo, o de tus superiores, ya que todos necesitáis de todos para cumplir con los compromisos adquiridos. La buena suerte seguirá acompañándote, y unido a tu buen hacer, y grandes ideas, además de al trabajo duro al que estás acostumbrado, te llevarán nuevamente al éxito, a pesar de los contratiempos y algunos obstáculos que podrían llevarte a sentirte frustrado. Sin embargo, si tienes paciencia, y te muestras mas tolerante e indulgente con tu entorno en general, conseguirás mucho mas que si te enfrentas a todo ello.

Tendrás oportunidad de empezar nuevos proyectos, de diseñar nuevas empresas, y de firmar nuevos contratos pensando siempre en el próximo otoño, pero con tiempo suficiente para cambiarlos, o adaptarlos a las circunstancias del momento tal y como haces de forma habitual. No te conviene bajar la guardia porque la competencia seguirá al acecho, sino que antes de tomarte unas merecidas vacaciones te convendría sentar las bases de lo que quieres hacer en adelante y afianzar de paso todo lo que hayas conseguido hasta ahora. No debes dejar pasar algunas oportunidades que quizá puedan ser útiles en el futuro en cuanto a tus ascensos o ambiciones personales se refiere. El eclipse solar del dos de Julio, y el lunar del día 17, activarán algunos planes antiguos que podrían convertirse en relevantes de cara al futuro y a medio plazo. Es importante que hagas algunos cambios en tus rutinas y que te adaptes a ellos cuanto antes. Será un mes mucho mas intenso de lo habitual, pero al mismo tiempo será muy constructivo a la hora de planificar y tomar decisiones con respecto a tu futuro laboral o de empresa.

Dinero:

Este mes te convendría hacer los cambios pertinentes en la administración, y organización, de tus haberes si estás recibiendo algunos ingresos mas gracias a inversiones financieras, o especulativas, o a trabajos pasivos, o a colaboraciones con otras empresas, o grupos culturales. Es importante que administres tus haberes de forma mucho mas realista y evites dejarte llevar por las apariencias, o por las nuevas modas o círculos de contacto en los que todo es demasiado superficial, y por lo tanto podrías echar a perder tus bien elaborados presupuestos. Es importante que encuentres el término medio entre la forma en que quieres vivir, y las apariencias, y lo que tendrás que invertir para conseguirlo. Es buen mes para encontrar nuevas fuentes de ingresos y reevaluar las prioridades materiales. Escuchar a las personas de tu confianza te ayudará a aclarar algunas dudas y a tomar las decisiones que mas te convienen. Podrías encontrarte con un aumento de ingresos, pero al mismo tiempo con un aumento de gastos, de ahí la importancia de equilibrar esta balanza.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Búfalo con la Cabra

Estos dos signos del zodíaco son totalmente opuestos. Mientras que la Cabra es sentimental, fantasiosa, derrochadora, frágil, y normalmente angustiada por todo, el Búfalo es justamente todo lo contrario y no comprende muy bien a su compañera. La Cabra anhela la compañía del Búfalo porque le ofrece seguridad, pero el Búfalo no soporta las lágrimas ni la necesidad tan grande de cariño que tiene la Cabra, y la Cabra no soporta la franqueza ni la disciplina de su amigo el Búfalo. No han nacido para entenderse.

Amor/relaciones:

Este mes de verano en el que vas a disfrutar de mas horas libres para dedicarlo a tu familia, y a ti mismo, también tendrás la oportunidad de restablecer algunos puentes que se habrían roto con tu pareja sentimental, y que no deberías dejar pasar mas tiempo sin restablecerlos, sobre todo si esa relación ha aportado a tu vida mas cosas positivas que negativas y esto debería pesar mucho mas que todo lo que os separa. Tener la sensación de que no se ha perdido todo, y que todavía estás a tiempo de enmendar errores, será lo que mas te empuje a la hora de dar pasos adelante. Confiar en tu sabia intuición será una buena opción, ya que siempre ha sido tu mejor aliada, pero también tendrás que entrar en acción y aceptar las consecuencias que ello conlleva. Algunos familiares y amigos podrían romper tu armoniosa existencia familiar, y aunque por un lado rompan esa armonía, por otro lado te ayudarán a ganar tiempo para ordenar debidamente tus planes de futuro con la cabeza mucho mas fría que antes, y evitando así dejar que las emociones lo invadan todo.

Y una vez vayas dejando de dar importancia a algunos asuntos , o dejar de tomarte muy a pecho algunas discrepancias, entonces empezarás a quitar hierro a algunos asuntos y a ampliar perspectivas a la hora de buscar soluciones a tu vida sentimental. No vas a encontrar oposición por parte de tu pareja, pero tampoco tendrás que imponer tus criterios, sino llegar a acuerdos, y todos saben que en los acuerdos todas las partes tienen que ceder un poco. Las relaciones personales, y mas todavía las sentimentales, nunca han sido fáciles para alguien tan analítico como es tu caso, y también sabes que una exceso de análisis podría ser tan perjudicial como un exceso de emociones. Siempre hay un término medio en todo tipo de extremos. Sería prudente por tu parte no romper ningún acuerdo, ni cerrar ninguna puerta a nivel sentimental, pero también familiar, y conceder el beneficio de la duda en cuanto a tus celos, o desconfianza se refiere. El tiempo será nuevamente el que ponga las cosas en su sitio. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy adecuado empezar una relación si todavía no estás dispuesto a perder tu libertad e independencia.

Salud:

Este mes en el que podrás disfrutar de mas tiempo libre también tendrás oportunidad de pasar mas tiempo practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, además de atendiendo las necesidades de tu familia y seres queridos en general. El hecho de librarte de algunos problemas y dejar salir de tu corazón las rencillas, o rencores acumulados, te ayudará a sentirte muy ligero y dispuesto a dar oportunidades a todas esas personas de las que antes te habrías alejado. Esta nueva actitud en tu vida, que irá aumentando a medida que transcurra el mes y vayas relajándote, te ayudará a recuperar la armonía interior que entre unas cosas y otras podrías haber perdido. El exceso de preocupaciones podría convertir en actual una dolencia antigua que podrías haber evitado si te relajaras con la frecuencia necesaria. El insomnio y dificultades para conciliar el sueño aparecerán de forma puntual, pero a medida que vayas relajándote y librándote de problemas irán desapareciendo.

Trabajo:

Si no estás ya disfrutando de unas merecidas vacaciones no tardarás en hacerlo, y mientras tanto te conviene sacar adelante tareas atrasadas o que has ido dejando para mejor ocasión, con el fin de no dejar asuntos pendientes para la vuelva a las rutinas. Este mes los cambios implementados por los eclipses serán una constante en cuanto a horarios y nuevas tareas, o de especialidades laborales se refiere, y eso te recuerda que podrás aplicar algunas de tus ideas si consideras que de esta forma se van a mejorar los hábitos laborales de la empresa, y de tus compañeros, y todos saldrán beneficiados. Las buenas noticias con respecto a tus proyectos, o éxitos, irán acompañadas de otras no tan buenas, pero tampoco preocupantes, y eso te recuerda que podrías haberlo hecho mejor puesto que cualidades naturales no te faltan, y quizá no hayas puesto todo de tu parte para que así sea. Tendrás mas oportunidades de lo que pensabas de enmendar algunos errores y de hacer cambios que van a mejorar mucho el producto original, o el proyecto.

No te conviene bajar la guardia aunque te encuentres con demasiados ratos sueltos de ocio, ya que nunca sabes cuando van a llegar los nuevos proyectos, o vas a tener que organizar nuevas tareas a tus compañeros, o a tu empresa. Y puesto que eres práctico y realista por naturaleza, no dudarás en ayudar a los demás a ponerse también al día, así como a adaptarse a los cambios, sobre todo en los horarios y hábitos laborales, con el fin de agilizar el trabajo y llegar mas lejos en menos tiempo. Las negociaciones con tus superiores, o clientes, serán mucho mas complicadas de lo que pensabas, y te conviene tomarte todo con mucha calma a pesar de las contradicciones del momento. Sacar tus dotes diplomáticas y el don de la elocuencia que tan bien sabes desarrollar cuando se trata de defender tus intereses, serán la mejor manera de no precipitarte y no cerrar ninguna puerta a futuras negociaciones, sino todo lo contrario. Cuando se trata de llegar a tus propios límites de paciencia, resistencia y conocimientos, se conoce mejor a uno mismo, ya que es una forma de ponerse a prueba, y aprender de esa experiencia porque seguramente en el futuro tendrás que ponerla en práctica.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te recuerda que las inversiones financieras, y especulativas, si son seguras te ayudarán a aumentar tus ingresos, pero para ello necesitarías disponer de muy buena información y no dejarte llevar por los cantos de sirena de algunas personas de tu entorno. Te conviene ser paciente y explorar nuevas formas de inversión y ahorro a largo plazo, y no ceder a las presiones que vas a recibir por parte de tu familia, o de tu empresa, o tus socios, si tienes un negocio. Hay mucho riesgo de sufrir pérdidas en inversiones financieras que no ofrezcan las garantías necesarias, y eso te recuerda que como tienes mucha paciencia, y eres prudente cuando se trata de defender tus intereses, no tendrás problema a la hora de esperar a que el viento vuelva a soplar a tu favor. Es importante que te muestres muy conservador en todo lo relacionado con tus haberes, y que evites todo tipo de intromisiones por parte de terceras personas en estas áreas.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Búfalo con el Mono

El Mono no es precisamente un signo del zodíaco muy sentimental. El Búfalo tampoco. El Mono hace burlas de la ética y la disciplina de su amigo el Búfalo. El Mono, brillante por naturaleza y poco respetuoso con las reglas establecidas por otros (no así con las suyas propias), no posee la estabilidad que necesita el Búfalo. Al Mono le gusta la seguridad que le ofrece el Búfalo, pero no tiene ninguna intención de sacrificar ni un ápice de su libertad por asegurarse la existencia de por vida. El Búfalo entiende que el Mono no es capaz de llenar ese hueco emocional que a él le falta. A pesar de sus grandes diferencias se complementan muy bien y harían grandes negocios juntos.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el entorno familiar, y social, y tendrás que solucionarlos, tal y como haces por lo general con buena fortuna, aunque siempre dejes para el final tus propios problemas. El hecho de poder pasar mas tiempo en el hogar familiar, y menos en el lugar de trabajo debido a las vacaciones, o a la disminución de la actividad empresarial, significa que vas a disfrutar de la vida hogareña, y a organizar con sus miembros las actividades de verano mas adecuadas para cada uno. El visitar a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y tenerlos mas cerca, será una de las prioridades del mes, y debería ser en los meses futuros. Eres consciente de que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero eso no te impide seguir probando suerte y trabar nuevas amistades, aunque siempre con la debida prudencia hasta que te demuestren la misma lealtad que estarías demostrando desde un principio. Este mes te conviene tomarte un tiempo de reflexión y disfrutar de tu soledad, e independencia, para escuchar a tu sabio instinto y asegurarte de que las decisiones que vas a tomar sean las mas adecuadas, y que seguramente serán las que menos te gusten.

Un exceso de análisis sobre el mundo emocional, y sentimental en generaal, no te ayudará a resolver problemas, ni a aclarar dudas puesto que las emociones son demasiado abstractas para analizarlas o controlarlas, tal y como haces con otras áreas de tu vida. Sin embargo, y a pesar de todo lo que te separa de tu pareja sentimental, pronto te darás cuenta de que son mas abundantes las cosas que os unen, y a partir de esa reflexión todas las decisiones que tomes irán encauzadas hacia la continuidad de esa relación, así como a diseñar nuevos objetivos tanto a nivel pareja como a nivel familiar y social en general. Los desafíos emocionales a los que tendrás que enfrentarte te ayudarán a comprobar dónde están los límites de tu paciencia, y de tu condescendencia hacia los defectos y carencias de los demás. No te conviene pedir demasiado a tus seres queridos porque su concepto de la realidad no es el mismo que el tuyo, y podrías encontrarte con numerosas frustraciones. Hacia finales de mes, y si has quitado hierro a algunos asuntos, te darás cuenta que lo que tienes es mucho mas importante que lo que te gustaría tener, y entonces podrás disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Si todavía no tienes pareja sentimental hay riesgo de seguir instalado en el pasado dentro de una zona de confort que tampoco te ha aportado nada en especial, sin embargo te sientes cómodo inmerso en una nostalgia que no te ayudará a avanzar, ni a retroceder en el tiempo, sino a perder oportunidades de ser feliz nuevamente con una nueva pareja.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, y eso significa que al disponer de mas tiempo libre este mes, y el próximo, tendrás ocasión de participar en eventos deportivos, o en actividades de todo tipo al aire libre que te servirán para despejar la mente, y también para librarte de algunas frustraciones que irán perdiendo intensidad a medida que vaya pasando el mes. No tendrías problemas en tu salud en general si evitaras abusos en comidas y bebidas, ya que hay riesgo de sufrir indigestión, o problemas hepáticos, si no practicas la moderación. Evitar excesos de todo tipo, incluso en las horas de ocio, será la mejor manera de preservar el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Es tiempo de cambios también en estas áreas de tu vida, y eso significa que podrías caer en un mar de dudas a la hora de tomar decisiones, y de seguir adelante con algunos proyectos, o negocios, que en su momento te parecieron importantes, y ahora podrían haber perdido ese interés. Y eso significa que tendrás que mostrarte mucho mas innovador teniendo en cuenta que tus ideas por lo general siempre han sido innovadoras, además de ambiciosas, pero al final han alcanzado el éxito, y ahora no iba a ser menos. El hecho de ir con frecuencia en puestos de cabeza al ser un signo del zodíaco con fama de visionario, y seguir los consejos de tu sabio instinto, significa que tienes la habilidad de abrir caminos junto con otros signos del zodíaco, y esto te expone a correr el riesgo de que los éxitos que consigas sean compartidos por todos y los fracasos solo sean por tu culpa. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu capacidad de convertir lo negativo en positivo, nada ni nadie te impedirá seguir intentando convertir tus sueños en realidad, y no habrá obstáculo que se te resista si realmente confías en tus grandes ideas y en ti mismo.

Los cambios implementados por los eclipses tendrán mas virulencia estos dos meses de verano ya que hay dos eclipses en este mes, uno de sol y otro de luna, y esto significa que asuntos que antes parecían estar dormidos, o alejados de la línea habitual de trabajo, ahora podrían adquirir importancia y convertirse en una prioridad. Eres consciente de que los imprevistos y los cambios de última hora, te obligan a estar preparado para enfrentarte a lo posible, y lo imposible, y en parte será una manera de ponerte a prueba y demostrarte a ti mismo hasta donde llega tu paciencia, y los límites físicos, y profesionales, que tienes y que quizá desconozcas. Pasarás por algunas etapas de dudas, y de plantearte el cambiar de trabajo, o de negocio, pero al final del mes todo podría cambiar de forma favorable y tendrías liderar un grupo, o un nuevo proyecto, que va a precisar de especial atención. Los retos te motivan tanto que quizá tengas que sacrificar parte de tus vacaciones, o tiempo libre, para enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado.

Dinero:

Los negocios ventajosos, y los contratos a medio y largo plazo, serán los que mas estabilidad aporten al área material, y a tus haberes, tanto para ti mismo como para tu empresa, o negocio, y eso significa que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, además de algunas inversiones financieras, o especulativas ventajosas que no dudarás en hacer confiando no solo en tu sabio instinto, sino en las condiciones de los mercados del momento. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos, y por el contrario los trabajos pasivos, y réditos de inversiones antiguas, se verán especialmente favorecidos a la hora de aumentar tus ingresos. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu sentido práctico y realista de la vida en general, además de valorar los esfuerzos que has hecho para encauzar tus haberes, no será fácil que te dejes embaucar por algunos desaprensivos a la hora de hacer inversiones arriesgadas por mucha confianza que tengas en ellos.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Búfalo con el Gallo

Tienen muchas cosas en común. Ambos son muy trabajadores, muy concienzudos y si se comprometen a acabar un trabajo harán lo que sea necesario con tal de cumplir con lo estipulado. El Búfalo pasa por alto las ganas de destacar del Gallo y lo deja pavonearse y presumir de sus aventuras. El Gallo es un magnífico relaciones públicas y el Búfalo le deja hacer y deshacer. Tienen intereses en común y el Gallo nunca  perjudicaría a su amigo siempre y cuando sus intereses también estén en juego. El Gallo es algo fanfarrón y le gusta dar picotazos a su amigo, pero el Búfalo no se ofende por ello, sino que lo toma como algo novedoso que merece la pena ser analizado con calma. El Gallo es sociable y le gusta ser la estrella del corral, mientras el Búfalo se mantiene en un discreto segundo plano. Ambos se estimulan y aprenden el uno del otro. El Gallo está encantado con que su amigo el Búfalo se encargue de los presupuestos, y de que todo funcione en el hogar, y el Búfalo estará encantado de tener como pareja a un animal tan atractivo, refinado y con ese don de gentes que le ayuda además a incrementar sus haberes.

Amor/relaciones:

No deberías preocuparte tanto por tu vida sentimental, ni tampoco tomarte tan a pecho algunas cosas que seguramente acabarán perdiendo importancia con el paso del tiempo. Recuerda que tienes cierta tendencia a dar por sentado que estás siendo entendido, y que tu pareja sentimental adivina tus pensamientos, y eso te lleva, una y otra vez, a nadar en un mar de dudas cuando ésta no responde como esperabas. Es difícil seguir el ritmo de vida, y de pensamiento, que marca alguien con tanta energía como es tu signo, y no siempre tienes en cuenta las limitaciones de los demás en este sentido, ni sus posibilidades de adaptación a otros signos, así como al ritmo que van marcando. Este mes tendrás mas tiempo para disfrutar de la compañía de tus seres queridos, así como de tu pareja sentimental, y podrás profundizar mucho mas en las relaciones que mantienes con ellos con el fin de no volver a caer en los mismos errores, y aprovechar la influencia positiva de los eclipses de este mes para flexibilizar tus posturas con respecto a los demás, y mostrar tu lado mas indulgente en todo momento, tal y como los demás hacen contigo. Y entonces la balanza en tus relaciones estaría armonizada.

Tu vida sentimental no tardará en recuperar su armonía habitual, pero a condición de no decir lo que piensas y de tener la paciencia necesaria para escuchar todo lo que tiene que decir la otra parte, y después, obrar en consecuencia si quieres seguir reforzando esos lazos que te unen a tu pareja. Es importante que quites hierro a algunos asuntos, y que no te calientes la cabeza elucubrando venganzas, o sentirte ninguneado, porque si lo analizas bien, y amplías puntos de vista, te darás cuenta de que tus aportaciones al conjunto familiar, y social, son además de muy constructivas muy importantes. Los pequeños contratiempos, algunos malentendidos y todo aquello que pudiera perturbar tu armonía familiar y personal, deberían perder la importancia que les estarías dando. Todo será cuestión de actitud. Tendrás todo a tu favor para suavizar posturas, potenciar el diálogo y las comunicaciones, y dejar que los demás brillen con luz propia.

Salud:

La paciencia no es una de tus virtudes por mucho que lo intentes e imites a las personas de tu entorno que la ponen en práctica con frecuencia, y eso dice mucho de la buena voluntad que pones en todo lo que haces, sobre todo si se trata de defender los intereses de tu familia, o de tu empresa, o compañeros de trabajo. Y precisamente ese estrés que estarías generando al hacer esfuerzos por contener tus emociones, sería el que te impediría conciliar debidamente el sueño, e incluso podría causarte insomnio del que será algo más difícil librarte. Tu nerviosismo habitual aumentará si no consigues controlarlo, y la tendencia a abusar de comidas y bebidas, para calmar ese nerviosismo podría causarte problemas de indigestión o hepáticos. Sería recomendable que consultaras estos problemas con tu médico, y mientras lo haces, recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada, y que tendrás el viento a tu favor para hacer cambios en algunos hábitos de vida poco saludables, y poco a poco, y con mucha fuerza de voluntad, podrás empezar a ganar en calidad de vida y mejorar así el estado general de tu salud.

Trabajo:

Los cambios en estas áreas de tu vida te sacarán de algunas rutinas, y de tareas un tanto aburridas, o demasiado convencionales, y no dudarás en aprovecharlos por menores que sean para poder aportar tus propias ideas, e intentar mejorarlo todo en general pensando siempre en facilitar la vida de tus compañeros de trabajo, de tu empresa, y de ti mismo si quieres disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a tus ratos de ocio. Tendrás que acostumbrarte al nuevo ambiente en el entorno laboral, a los cambios, y a las novedades de todo tipo que irán apareciendo, y que serán bien recibidas por alguien tan inquieto y curioso por naturaleza como es tu caso. No tardarás en aprender todo lo necesario, y después ayudar a tus compañeros mas rezagados a ponerse al día. Dejarte llevar por algunos cambios, y nuevas reglas, será una manera de conocerlos mucho mejor y adaptarlos a tus propios criterios , aunque siempre manteniendo los patrones originales. No te conviene enfrentarte a los cambios si todavía no sabes el alcance que van a tener en tu productividad, o ascensos, por eso es importante que te involucres en ellos y te tomes un tiempo de aprendizaje, y adaptación.

Los cambios podrían afectar negativamente a algunos compañeros de ese entorno, y eso significa que tendrás que poner mucho mas de tu parte para que el resto de grupo no se vea perjudicado, y de esta forma poder cumplir con los compromisos adquiridos. Será un mes intenso en estas áreas, pero con la ventaja de que al haber disminuido la actividad empresarial o laboral del resto de empresas por las vacaciones estivales, las presiones y cambios solo vendrán de tu empresa,  y podrás dedicarte a ello sin distracciones del exterior. Y a pesar de tratarse de un mes de poca actividad laboral, a partir del veinte del mismo tendrás que canalizar tu carrera hacia nuevos objetivos, y optar a ascensos, o promociones, que podrían echar por tierra tus planes iniciales con respecto a los nuevos proyectos, y empresas que tienes en mente. Es importante que te dejes llevar por las circunstancias del momento aunque no sean las que esperabas, y que tengas la paciencia necesaria para ir comprobando las ventajas que te ofrecen.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y de forma ascendente gracias a la buena administración que has hecho de ellos, este mes te conviene ser muy prudente con las previsiones de fondos y los gastos inesperados a los que vas a enfrentarte, ya que podrían sobrepasar tu bien elaborado presupuesto. Aunque se trate de un mes de vacaciones y seguramente de mas gastos en general, es importante que no te dejes llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias, y que esperes hasta casi finales de mes para ver cual es el estado real de tus haberes, ya que para entonces ya te habrías enfrentado a todos los gastos, y a partir de ahí podrías elaborar un nuevo presupuesto. Hay riesgo de que se retrasen algunos contratos, o no recibas algún dinero cuando pensabas, o se retrase la concesión de un préstamo, o crédito, y tengas que hacer frente a deudas ajenas o a multas, de ahí la importancia de librarte de todo ello cuanto antes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Búfalo con el Perro

El Perro es fiel y leal por naturaleza y eso atrae al Búfalo. El Perro encuentra en el Búfalo la estabilidad que él no tiene, pero el Perro no recibirá del Búfalo toda la atención y la comprensión que necesita. El Perro es sentimental y necesita demostrarlo; el Búfalo controla sus emociones y no soporta las carantoñas del Perro. El Perro y el Búfalo pueden hacerse mutuamente muy desdichados si no aprenden a dosificar sus emociones y dejan de una vez de buscar en el otro lo que nunca van a encontrar.

Amor/relaciones:

Es buen mes para planificar los ratos de ocio de que vas a disponer, tanto si ya disfrutas de unas merecidas vacaciones, como si todavía las estás diseñando, y aprovecharlo para seguir cultivando tu intelecto, tu área mas creativa y artística, pero también tu espíritu. Las relaciones sociales, y mundanas, ocuparán gran parte de tu tiempo, y eso significa que mientras dedicas tu atención a asuntos triviales podrás olvidarte de problemas de todo tipo y aprovecharlo para seguir ampliando tu agenda de contactos, porque la experiencia te ha enseñado a que nunca sabes cuando vas a poder necesitar a algunos contactos y viceversa. La comprensión hacia los problemas y diferencias que te separan de tu pareja será tu mejor aliada, e intentar aportar tus propios puntos de vista para que ésta encuentre alguna salida a lo que le preocupa, será de gran ayuda. No solo se trata de poner muy buena intención en esa relación, sino también de involucrarte en todo lo que le afecte porque en el fondo también te estará afectando a ti mismo.

Y teniendo en cuenta que el poder pasar mas tiempo en el hogar familiar y rodearte de tus seres queridos, siempre han sido lo que mas paz y armonía han dado a tu vida, este mes, aunque por un lado sea intenso, se verá compensado por grandes satisfacciones provenientes de todas esas personas que tanto te importan. Los amigos, y algunos familiares, romperán por unos días las rutinas domésticas, y seguirán demostrando su lealtad y buenas ideas para solucionar cualquier problema. Aunque tienes mucha paciencia, recuerda que no siempre vas a poder solucionar los problemas de los demás si éstos antes no están dispuestos a solucionarlos. El recuperar tu tiempo libre y dedicarlo a mejorar la calidad de vida de ese núcleo, además de disfrutar de las visitas, y celebraciones con amigos y familia, serán la mejor medicina que podrías aplicar a tu cansancio acumulado así como a los problemas que normalmente te preocupan. Si todavía no tienes pareja sentimental, estos días de verano podrías reencontrarte con alguien muy especial que en su día fue importante, y con quien podrías recuperar esa relación. Sin embargo, te conviene tener en cuenta que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas que antes.

Salud:

Es importante que mantengas al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia, tanto si son los mas pequeños, como los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., y que organices lo mejor posible los días de vacaciones en campamentos de verano, o en actividades para que puedan canalizar su energía, y de paso aprender. El dedicar mas tiempo a los mas pequeños de la casa significa que vas a conocerles mucho mejor, y viceversa, y también podrás participar en sus juegos, compartir sus ilusiones, y mirar al futuro quitando importancia a los temores o preocupaciones. Dejar de lado los problemas del día a día y quitar hierro a algunos asuntos te ayudarán a relajarte y podrás proyectar esa paz a tu entorno familiar, y social. Es importante que a la hora de planificar las vacaciones cuentes con la aprobación de todos los miembros de la familia afectados.

Trabajo:

Los cambios que tienes en mente también en estas áreas de tu vida deberían ser planificados a largo plazo, y de forma paulatina, ya que así podrás llevar a cabo las reformas pertinentes sin que el conjunto de esos cambios se vea perjudicado. Tendrás todo a tu favor para alcanzar algunos objetivos que antes te parecían imposibles, o muy difíciles, y también podrás contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, ya que sin ellos nunca podrías abarcar tanto ni llegar tan lejos, y podrás empezar de cero con todo a tu favor teniendo en cuenta los cambios acaecidos durante este mes con los eclipses de sol y luna, y que seguramente vas a aprovechar tal y como haces siempre que tu sabio instinto, uno de los mejor desarrollados entre todos los signos del zodíaco, te vaya indicando. Tomar decisiones que afecten a tu grupo de trabajo, seas o no seas líder, será una prioridad, y todo lo harás con mucha intuición y sentido común, tal y como es habitual en alguien con tus características personales y que siempre va a dar preferencia a los demás en vez de a uno mismo.

A pesar de tratarse de un mes vacacional para muchas empresas, y en el que la actividad comercial habrá disminuído considerablemente, tendrás mucha actividad dentro de la empresa para sacar adelante tareas atrasadas, adaptarte a los cambios, ayudar a los demás a lo propio, y empezar a diseñar nuevos proyectos a mas largo plazo y pensando en el próximo otoño. Será un mes intenso y muy constructivo como profesional, o empresario, y a nivel personal, ya que todos los esfuerzos que hagas en estas áreas al final recibirán su justa recompensa.

Dinero:

A pesar del trabajo bien hecho, de los negocios ventajosos, y de los contratos beneficiosos, no todo ello se verá reflejado en tus haberes ya que podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir recompensas, y eso significa que te conviene ser muy prudente en los gastos, y que debes mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y esperar hasta que algunas dudas en tus haberes se resuelvan, y será hacia finales de mes. No es buen mes para las inversiones financieras y especulativas arriesgadas, porque podrías encontrarte con algunas pérdidas considerables. El control de los pequeños gastos del día a día será lo que mas te ayude a mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y del que no debes salirte. Los gastos inesperados, las vacaciones, y otro tipo de gastos inevitables podrían desestabilizar tu presupuesto si antes no has hecho la previsión de fondos correspondiente, tal y como suele ser habitual en alguien tan previsor como es tu caso.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Búfalo con el Jabalí

Tienen muchas cosas en común, como la paciencia, la ética y la responsabilidad. Ambos son muy tranquilos y nunca pierden los papeles. Sin embargo el Jabalí gusta de retozar en otros campos y no entiende cómo el Búfalo no se aburre siempre dentro de la misma parcela de hierba. El Jabalí no entiende que haya que economizar tanto para llegar a poseer más bienes. El Jabalí es derrochador, vive al día, y se burla de las economías que hace su amigo el Búfalo. El Jabalí quiere que el Búfalo se divierta más y trabaje menos. El Búfalo quiere que el Jabalí se divierta menos y trabaje un poco. A pesar de todo se complementan muy bien porque uno da al otro la confianza que no tiene, y el otro da al primero la alegría de vivir.

Amor/relaciones:

Este mes será muy intenso a nivel familiar y emocional, ya que debido a la poca actividad laboral tendrás oportunidad de pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y esto podría despertar algunos problemas antiguos, y tener que aclarar de paso algunas dudas, o lo que esperas de esa relación en el futuro. Es importante que no dejes nada para la improvisación y que canalices lo mejor posible tu energía a la hora de resolver problemas en general, y de evitar crear otros problemas si los primeros no se resuelven satisfactoriamente. Y esos esfuerzos y buena voluntad que pongas para canalizar tu relación sentimental y librarla de dudas, o de celos, o desconfianza por ambas partes, además de estrechar lazos con los miembros de tu familia, te liberarán de algún lastre que todavía tienes en el corazón, y del que deberías librarte cuanto antes. No solo necesitas neutralizar las tensiones en ese entorno, sino que también deberías librarte de presiones internas antes de que lleguen a desbordarte cuando menos lo esperes.

El poder disfrutar de la compañía de tus seres queridos te compensará de otros sinsabores en el trabajo, o la vida social, y te servirá para apreciar mucho mas todo lo que has conseguido hasta ahora, independientemente de un buen trabajo, o unos ingresos saneados. Al hacer esfuerzos para mejorar las relaciones con ese entorno éstas se fortalecen y las relaciones se vuelven mas fluidas y dispuestas a fortalecer esos lazos exponiendo dudas, o problemas, o planes de futuro. Y entre todos podrás seguir construyendo tu familia, tu entorno social, laboral, de amistad, y sentar las bases de lo que quieres seguir construyendo con vistas al futuro. Será en líneas generales, un mes de tránsito y de afianzar todo lo conseguido hasta ahora. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes sentirás algo de nostalgia de otras relaciones que tuviste en el pasado y que ya no volverán, y que te impedirían mirar hacia delante y empezar una nueva relación si antes no consigues cerrar esa puerta. No despiertes experiencias negativas del pasado, sino que debes dejarlas marchar, porque nunca sabes cuando vas a encontrarte con alguien tan especial que te anime a cambiar de vida.

Salud:

Hay riesgo de abusar de los cambios de temperatura demasiado bruscos y tener problemas en las vías respiratorias altas que podrías evitar. El haberte mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables te ayudará a recuperar la buena forma física, pero también la armonía interior. Este mes te conviene aumentar las horas de descanso, y de ocio, pero también las de pasar mas tiempo en exteriores en pleno contacto con la naturaleza y beneficiarte de toda la energía que ésta aporta a tu vida. Disfrutar de las vacaciones, o planificarlas, será una buena manera de relajarte y de dejar salir algunas presiones internas, y externas, que poco a poco irán desapareciendo.

Trabajo:

Eres consciente de que tienes mucha más imaginación, y creatividad, de lo que realmente estás demostrando hasta ahora, lo cual significa que podrías tener que ajustarte a los patrones, o nuevos hábitos laborales establecidos por el líder del grupo, o también por tus superiores. Si eres profesional independiente también tendrás que ajustarte a lo que te piden tus clientes, o asociados. Sin embargo, tu gran creatividad está buscando un camino de salida que de momento parece no encontrar, y eso significa que te convendría trabajar en paralelo, independientemente de tu trabajo actual, en otra empresa, o grupo de trabajo independiente, con el fin de dar forma a todo lo que llevas dentro, y que, además, podría convertirse en una nueva fuente de ingresos, además de aumentar tu prestigio laboral.

El mes será mucho mas tranquilo de lo habitual si lo comparamos con los meses estivales pasados, ya que la disminución de la actividad laboral habrá disminuído considerablemente y solo tendrías que poner al día tus papeles, y empezar a trabajar sobre nuevos proyectos, e ideas, junto con tus compañeros del grupo, o en solitario, con el fin de ocupar esas horas de jornada laboral, o también podrías llevarte algunas tareas menores a casa y de esta forma no descuidarías el trabajo, pero tampoco el área familiar. Sería recomendable que estudiaras nuevas materias y especialidades laborales pensando en optar a mas ascensos y puestos de decisión en el futuro, y que mejores en todo lo posible tus conocimientos de las nuevas tecnologías si quieres sacar trabajo adelante desde el hogar familiar. Sin embargo, no te conviene adelantar acontecimientos, sino que te conviene ir sentando las bases para seguir construyendo tu futuro laboral una vez empiece el otoño.

Dinero:

Aunque tus finanzas están normalmente muy saneadas, y bien encauzadas, estos días de verano no te conviene bajar la guardia porque hay riesgo de que te encuentres con problemas puntuales de liquidez con los que no contabas, y que podrían perturbar otras áreas de tu vida. Sería recomendable que administraras tus haberes en persona, aunque este tipo de asuntos materiales te resulte poco atractivo, y que te plantees estudiar un plan de pensiones a largo plazo para que puedas ahorrar, y disponer de un colchón de dinero pensando en el futuro. Recuerda que así como tienes una gran facilidad para ganar dinero, también tienes una gran facilidad para gastarlo.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *