Horóscopo chino – mes de Julio del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes una pareja sentimental, este mes de vacaciones, o de mas tiempo libre, podrías ampliar el radio de contactos a nivel amistad y social en general. Tendrás oportunidades de conocer a personas afines, pero antes de dar esos pasos adelante te convendría estar muy seguro de si quieres perder tu libertad e independencia, o si todavía no estás preparado para hacerlo. Recuerda que con las dudas podrías despertar esperanzas que quizá luego no puedas satisfacer. Y si ya tienes pareja sentimental, la influencia del próximo eclipse de luna, el cinco de este mes, será muy grande y podría llevarte a un punto de inflexión en el que necesitar tiempo para meditar y aislarte del bullicio familiar y poder disfrutar de tu soledad.

Hacia mediados de mes seguramente ya estarás disfrutando unas merecidas vacaciones, o a punto de hacerlo, lo cual recomienda hacer las previsiones necesarias con el fin de evitar sorpresas de última hora. El poder pasar unos días en compañía de tu familia te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a olvidarte de otros problemas que enseguida pasarán a segundo plano. Tendrás que elegir entre dos decisiones relacionadas con un asunto familiar. Hagas lo que hagas nunca podrás satisfacer a todos, y eso te recuerda que escuches a tu sabio instinto, pero también a tu sentido común. Tendrás que ceder algo mas de terreno para recuperar poder e influencia en tu entorno familiar en general, y a pesar de las discrepancias con tu pareja sentimental sobre la forma de educar a los mas pequeños de la casa.

Salud:

Independientemente de la edad de cada uno conviene mantenerse en buena forma física y adoptar unas dietas alimenticias saludables para preservar el buen estado de salud en general. Es recomendable mantener unas rutinas diarias muy concretas en cuanto a horas de descanso, de trabajo, etc.. Es importante relajarse y disfrutar de las vacaciones.

Trabajo:

Todo está cambiando mucho mas deprisa de lo esperado, pero un signo del zodíaco tan instintivo como es el tuyo no dejará escapar ni una sola oportunidad que pudiera beneficiarte. Si estás buscando trabajo, estos días tendrás varias oportunidades de asistir a entrevistas, pero también a pruebas de aptitud. Es importante que estés a la altura de lo que se pide, y que amplíes tus conocimientos profesionales con el fin de añadirlos a los que ya tienes. Si tienes una empresa, o negocio, este verano podrás ampliar tu cartera de clientes, e incluso organizar una campaña de marketing con el fin de darte a conocer en otros países, o ciudades. Es importante mirar hacia delante y confiar en que pronto se recuperará la actividad empresarial habitual. Si ya tienes trabajo, pronto volverás a tener opciones de promoción, o de ocupar puestos de mas relevancia y poder de influencia, todo lo cual te ocupará mas horas de las que pensabas y dependerá de la actitud que adoptes el que organices tu agenda de acuerdo a las nuevas responsabilidades.

Las promociones se consiguen por méritos y eso significa que no podrás dormirte en los laureles, sino que tendrás que seguir demostrando que quieres seguir ascendiendo gracias a la labor bien hecha. Los éxitos profesionales, y de empresa, del pasado no serán suficientes para mantenerte en esos puestos de cabeza, sino que habrá que seguir demostrando con nuevas ideas, o proyectos, que estás dispuesto a poner lo mejor de ti mismo para consolidar lo ya conseguido y sentar las bases para desarrollar tu futuro laboral.

Dinero:

Este mes convendría hacer previsiones de fondos pensando en las próximas vacaciones, pero también en los estudios de los mas pequeños, o en la atención especial de los mas mayores, como son, padres, abuelos etc.. Es importante que evites hacer gastos innecesarios ya que los gastos a los que tendrás que enfrentarte podrían ser mas altos de lo que pensabas, y no los podrás evitar.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Este mes que acaba de empezar será muy buen mes en general. La influencia del eclipse de luna del día cinco te allanará el camino para la reconciliación con tu pareja sentimental, y para conquistar a la persona de tus sueños si no tuvieras pareja. Tendrás muchas satisfacciones en estas áreas, y las crisis por las que podría haber pasado la relación quedarán relegadas al olvido, porque los lazos que os unen seguirán siendo mucho mas fuertes de lo que pensabas. Sin embargo no conviene tentar a la suerte, sino ser muy prudente de ahora en adelante. Hacia mediados de mes podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, o también podrías organizarlas pensando en el mes próximo, y dependiendo siempre de si tus obligaciones laborales te lo permiten.

La buena suerte seguirá sonriéndote a la hora de llevar a cabo obras y reformas en el área doméstica, además de poder contar con la ayuda de tus amigos, o familiares, con el fin de acabar antes y poder disfrutar de mas tiempo libre. A pesar de querer controlar todo y a todos, recuerda que si nadie aprende en cabeza ajena convendría que dieras mas libertad individual a todas esas personas que están bajo tu responsabilidad, pero con el fin de confiar en que tus enseñanzas estén dando los resultados esperados. Será un mes intenso, y muy constructivo tanto a nivel familiar como personal.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es importante que mantengas la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, y que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos en su defecto. Las vacaciones podrían llevarte a dejar de lado algunas disciplinas en cuanto a hábitos de vida se refiere, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo lo que hagas.

Trabajo:

La experiencia te ha enseñado a que durante los meses de verano se reduce mucho el ritmo de trabajo e incluso la productividad, lo cual te recuerda que tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a diseñar tus propios proyectos, pero también para poner al día el papeleo, o las tareas atrasadas que te conviene llevar hasta el final. Tendrás que hacer algunos esfuerzos a la hora de aprender nuevas especialidades laborales, o materias, o tareas, lo cual te servirá mas adelante para embarcarte en proyectos mucho  mas ambiciosos e innovadores para los que quizá de momento no te sentías bien preparado. El sentido común seguirá siendo siempre tu mejor aliado.

A pesar de algunas discrepancias, y de las vacaciones estivales que podrían dividirse de acuerdo a las circunstancias del momento, el grupo de trabajo seguirá bajo tu influencia como líder o como parte del grupo, pero con grandes ideas innovadoras que al final acaban llevando a la empresa al éxito. Los obstáculos, el aprendizaje, el tener que llevarte algo de trabajo a casa, o el no disponer de todo el tiempo libre que te gustaría serán una constante. Sin embargo, a base de paciencia y de perseverancia, acabarás consiguiendo controlar el entorno y hacia finales de mes podrás poner en marcha algunas de tus ideas, o empresas.

Dinero:

Aunque por lo general el estado de tus haberes es muy saludable, este mes te conviene ser muy prudente con los gastos ya que tendrás que elaborar una previsión de fondos pensando en las vacaciones, pero también en los gastos de los estudios de los miembros de la familia. Aunque en el trabajo puedas disfrutar de un merecido aumento de sueldo por lo general esto aumenta también los gastos.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Este mes con las vacaciones a las puertas, y con mas tiempo libre para dedicarlo a la familia, tendrás todo a tu favor para reconciliarte con aquellas personas de las que te hayas distanciado en su día. Pero muy en especial para sentar las bases que impidan un nuevo distanciamiento con tu pareja sentimental. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y quizá no te ha dado tiempo a procesarlas todas y luego aplicarlas a tu vida familiar y personal junto con tus propias ideas. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero a condición de que las comunicaciones sean fluidas y directas, y se evite la intromisión de terceras personas o mediadores de algún tipo.

Estos días de menos actividad laboral, como todos los veranos, podrás pasar mas tiempo en el hogar familiar y llevar a cabo esos arreglos o cambios que tienes en mente y que harán la vida mas fácil a tu familia. También conviene prestar atención al estado de salud de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, y muy en especial a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. El reencuentro con personas amigas, o influyentes, que fueron importantes en tu pasado te ayudará a apreciar mas y mejor todo lo que has conseguido hasta ahora a nivel personal, y lo mucho que te queda todavía por construir.

Salud:

El estrés acumulado irá disminuyendo este mes de vacaciones, o de menos actividad laboral y diaria, y podrás recuperar parte del tiempo que deberías dedicarte a ti mismo. Hay riesgo de problemas digestivos o hepáticos debidos a algunos excesos en comidas y bebidas que podrías evitar practicando la moderación. Los mas mayores de la familia, padres, abuelos, etc., podrían necesitar mas cuidados de los que pensabas.

Trabajo:

El cierre de muchas empresas por vacaciones, o reformas en general, te servirá para llevarte tareas a casa y seguir con tus obligaciones laborales hasta que las reformas, y los cambios, hayan llegado a su fin y puedas saber cual es tu situación en la empresa, y cuales son los nuevos cargos asignados. Tienes mucha experiencia y la perseverancia y creatividad te han llevado a los puestos de cabeza donde te encuentras ahora, lo cual te ayudará a seguir avanzando hacia mas responsabilidades en las que pondrás el mayor interés y podrás salir muy airoso de cualquier desafío. Todo será cuestión de actitud y de confiar en tu instinto y sentido común.

Este mes será un tanto diferente a los de otros años ya que los cambios y las remodelaciones de grupos podrían llevarte a sentirte aislado del resto de compañeros, sobre todo si no se cuenta con tus ideas. Conviene ser muy prudente este mes y hasta que vuelva la normalidad laboral en el futuro, y adoptar un sentido práctico y sin innovaciones, ni nada que salga de lo ya establecido, y con el fin de hacer tiempo hasta que todo vuelva a ponerse en marcha, pero con los cambios ya establecidos. No es buen momento para exponer nuevos proyectos, ni para hacer viajes, sino para planificar con detalle las estrategias a seguir una vez se restablezcan las rutinas laborales. Conviene seguir cultivando relaciones útiles porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente.

Dinero:

Nadie mejor que uno mismo para elaborar presupuestos tan prácticos como realiastas con el fin de evitar vivir por encima de tus posibilidades. Sin embargo, no podrás evitar que algunos miembros de la familia quieran intervenir, o tengan sus propias opiniones sobre las formas de sacar partido a los ahorros familiares. No será fácil defender tu postura, ni tus criterios, pero si realmente crees en ello debes seguir adelante contra todo y todos.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Si estás pasando muchas horas en el lugar de trabajo, y dedicas parte de tu tiempo libre a la familia, nunca encontrarás tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo, y mucho menos a tus amigos, esos que siempre demostraron su lealtad. Este mes de vacaciones, y de menos actividad laboral en general, tendrás tiempo suficiente para organizar tu agenda y establecer prioridades. Y entre éstas deberías incluir el tiempo libre y dedicarlo a cultivar tu mente, tu espíritu, a practicar deportes, a dar largos paseos, y a disfrutar de un poco de soledad y silencio. Nunca es tarde si realmente te lo propones.

Algunos familiares muy cercanos podrían cruzar límites que no deberías permitir. Aunque sus consejos sean bien recibidos y apreciados, recuerda que todo tiene un límite y nadie debe traspasarlo. Ser firme con los mas pequeños de la familia, pero dando un margen para que tomen sus propias decisiones, te ayudará a comprobar lo que se puede mejorar en su educación y lo que ya no es relevante. Lo último que te gustaría en un mes de vacaciones, y de descanso en general, serían los enfrentamientos con el entorno familiar mas cercano. Tendrás que poner mucho de tu parte, además de establecer límites muy concretos para poder disfrutar de tu vida sentimental porque será la mejor manera de aclarar algunas dudas y diseñar nuevos objetivos a nivel personal y familiar.

Salud:

Es importante seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, con el fin de preservar tu buena forma física y que no deberías perder con las vacaciones. Cuando se trata de salud es importante mantener la moderación en comidas y bebidas, y consultar con el médico cualquier duda que se pudiera tener. Recuerda que las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

A pesar de los cambios en general, y a la influencia del eclipse del día cinco de este mes, la tendencia que habrá en tu trayectoria profesional o en los negocios, seguirá subiendo y llegando a puestos de mas relevancia que no te conviene subestimar. Y mientras todos esos cambios se implementan recuerda que debes consolidar todo lo conseguido hasta ahora, y fortalecerlo de tal forma que puedas seguir construyendo sobre ello en el futuro. Unificar fuerzas con tus compañeros del grupo, si trabajas en equipo, o confiar en ti mismo y en tus grandes habilidades naturales si eres profesional independiente, serán tus mejores aliados a la hora de seguir avanzando. La perseverancia, la creatividad y los apoyos útiles tanto dentro como fuera de tu empresa, serán tus mejores aliados.

Tendrás que negociar y sacar adelante contratos o acuerdos que se dejaron para mejor ocasión en su día, o que eran demasiado innovadores en ese momento, pero que ahora tendrán todo a su favor para salir adelante. Sin embargo, las negociaciones serán difíciles y largas, pero no imposibles si tienes los argumentos necesarios para defenderlo. No confíes tanto en la buena suerte ya que puede abandonarte cuando menos lo esperas. Debes dar algunos pasos adelante y correr riesgos a la hora de exponer nuevos proyectos. Y si no salen como esperabas siempre podrás volver a intentarlo en el futuro.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos, además de algunas recompensas por otros méritos profesionales. Este mes recibirás algunos ingresos mas de los habituales que te servirán para equilibrar la balanza de los gastos relacionados con las vacaciones, y los estudios, de los miembros de la familia. Sin embargo, es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial, y que evites dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer gastos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Es importante que dediques especial atención a los pequeños de la familia, ya que algunos podrían necesitarte mucho mas que antes. También convendría visitar con mas frecuencia a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., y además escuchar sus sabios consejos que siempre podrás aplicar a la hora de resolver problemas. Las diferencias que te separaban de algunos familiares se irán disipando gracias a la influencia del eclipse del día cinco de este mes. Y aunque te sientas algo confundido, e incluso estés nadando en un mar de dudas, recuerda que en el pasado te has encontrado en situaciones semejantes, y lo seguirás haciendo en el futuro. Es importante que sepas aprovechar esas pequeñas o grandes oportunidades que tendrás para hacer arreglos, o reformas, o cambios en el área doméstica y que no siempre habrían contado con el apoyo de la familia.

Todo irá mucho mejor de lo que pensabas; y eso significa que puedes empezar a relajarte, pero sin bajar la guardia, ya que tienes una gran influencia en tu entorno familiar y tus consejos, y opiniones, son muy apreciados. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos sin mayores complicaciones, pero de los que no te conviene abusar, ya que los lazos emocionales podrían debilitarse. Aprovechar las vacaciones, y los días de menos trabajo y mas vida familiar para resolver problemas sentimentales, será la mejor manera de evitar que éstos sigan aumentando o tomando una importancia que todavía no tienen. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de conocer a personas afines con las que entablar una bonita amistad.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas, pero también la armonía interior, y nada mejor para ello que no tomarte algunas cosas demasiado a pecho, y recordar que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote también en estas áreas de tu vida sobre todo a la hora de optar a uno u otro puesto o tareas, o proyectos, lo cual recomienda ser muy práctico y realista, y evitar dejar volar la imaginación y caer en la tentación de abarcar mas de lo que puedes administrar. Es importante que no te dejes llevar por los deseos, ni por la buena voluntad, sino que mantengas los pies muy bien pegados al suelo y saques tu lado mas práctico y realista a la hora de tomar decisiones. ES importante contar con el apoyo y las ideas de tus compañeros del grupo.

También tendrás ocasión de participar en proyectos independientes con amigos, o familiares, diferentes a tu empresa, ya que podrías dar salida a tu gran creatividad y compensar un poco algunas tareas rutinarias, y poco imaginativas, de tu vida laboral habitual. Es buen momento para organizar las vacaciones y para relajarte pensando en los días libres que tendrás por delante. Es importante que no destaques demasiado y así no despertarás algunas envidias. Tienes mucho por hacer todavía y te conviene moverte en el perfil bajo que tantas distracciones te ha evitado. Podrás conseguir la ayuda de los demás cuando la necesites, y viceversa.

Dinero:

Aunque tus haberes estén saneados, y en ascenso, te conviene seguir siendo tan práctico y realista como hasta ahora al elaborar los presupuestos, ya que seguirán aumentando y podrás disfrutar de mas tranquilidad en el área material. Si tienes en mente llevar a cabo inversiones financieras o especulativas recuerda que conviene escuchar los consejos de los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes con las vacaciones y el poder disfrutar de mas tiempo libre, tendrás ocasión de ampliar tu radio de contactos y conocer a personas afines con las que compartir inquietudes culturales, o de ocio. Será un mes intenso en el área sentimental, pero sin compromisos a la vista, ya que la experiencia te ha enseñado a que los veranos son mas bien para entablar nuevas amistades de forma superficial, y que raramente soportan bien los meses de invierno. Sin embargo, podrías encontrarte con alguien muy especial y empezar una relación mucho mas duradera de lo que pensabas. Si ya tienes pareja sentimental, la crisis por la que habría pasado la relación podría haber afectado mucho mas de lo pensado a su estabilidad, y hacia mediados de mes el distanciamiento sería mucho mas grande que en ocasiones pasadas.

Hacia mediados de mes te convendría disfrutar de un tiempo de reflexión y análisis, y no tomar decisiones con la cabeza caliente, sino disfrutar de las vacaciones y hacia finales de mes, y ya con la cabeza fría, estarás capacitado para tomar todo tipo de decisiones, y no solo en el área sentimental, sino a nivel personal y laboral. El eclipse del día cinco marcará el punto de inflexión en los cambios a los que podrías haberte resistido en el pasado. Y ahora ya no podrás seguir nadando contra la corriente, sino que tendrás que dejarte llevar por ella. El dedicar mas tiempo a la familia, y a ti mismo, pero también ampliar el círculo de contactos sociales, y culturales, será una buena manera de pasar el mes sin mayores complicaciones.

Salud:

El estrés acumulado, el exceso de preocupaciones por la familia, y las discrepancias con tu pareja sentimental, podrían afectar al buen estado de tu salud y causarte algo de insomnio, o despertar alguna antigua dolencia a la que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alargue en el tiempo. Preocuparse por las pequeñas señales de alama que envía el cuerpo significa que debes consultarlo con el médico cuanto antes y salir de dudas. Hay riesgo de caer en la hipocondría. Es importante aprovechar el mes de menos actividad laboral, e incluso de vacaciones, para relajarte y recuperar la energía perdida durante los meses pasados.

Trabajo:

La buena suerte te sonreirá también en estas áreas de tu vida, pero a condición de no esperar a que venga a buscarte, sino salir a su encuentro. A pesar de ser un mes de vacaciones para muchos compañeros, y empresas, si quieres consolidar todo lo conseguido hasta ahora tendrás que trabajar muy duro y quizá mas horas de las habituales, ya que conviene aprovechar la ausencia de proyectos, o nuevas empresas debido a la baja productividad en general. Con la ayuda de tus compañeros llegarás mas lejos y en menos tiempo. Pero también convendría que diseñaras tus trabajos en solitario por si no puedes contar con la ayuda de los demás, y de esta forma podrías sacarlos adelante por tu cuenta, o en ratos sueltos. No subestimes ninguna de las dos maneras de trabajar ya que podrías decantarte por hacerlo en solitario y en grupo.

Hacia mediados de mes ya tendrías que controlar ese entorno y poner en marcha algunos proyectos a la espera de que empiece la actividad laboral del otoño. Es importante que no dejes ninguna buena idea para mas adelante, y que sigas confiando en tu buen hacer y gran experiencia. Las discrepancias con otros compañeros serán una constante, pero siempre podrás contar con su ayuda, y apoyo, tal y como éstos hacen contigo. Es buen momento para renegociar tu contrato de trabajo, o tu jornada laboral, o tus nuevas responsabilidades, lo cual te recomienda hacerte valer pero evitar enfrentamientos.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca el estado de tus haberes, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Aunque los ingresos sean abundantes, y en aumento, pronto podrás disfrutar de una subida de sueldo, todo lo cual te recuerda que no debes bajar la guardia ya que tendrás que hacer frente a algunos imprevistos relacionados con las vacaciones, o estudios, que no podrás evitar.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

En el área sentimental se discrepa con mucha frecuencia por cosas sin importancia, lo cual recomienda ser mucho mas indulgente con los defectos de cada uno, y evitar este tio de discusiones que no favorecen a nadie. El hecho de decir la última palabra significa que desde tu perspectiva tienes razón, pero desde la del resto de miembros de la familia, podrías no tenerla. Si hay algo muy bueno que han hecho los eclipses ha sido quitar importancia a los defectos de todos los signos del zodíaco, y potenciar sus grandes virtudes. Y lo que antes te parecía impensable de aceptar, ahora no dudarás en pensarlo y llegar a acuerdos. Eres consciente de que es difícil seguir el ritmo de vida que hayas marcado, sin embargo nunca dejarás de intentar adaptarte al ritmo de vida que marque tu familia. Aunque no siempre lo consigas.

Hacia mediados de mes podrías hacer algunos viajes de placer o de negocios. Y también tendrás tiempo suficiente para aceptar las invitaciones que hagan tus amigos y organizar fiestas y reuniones con el fin de intercambiar opiniones, y disfrutar de los ratos de ocio. Es importante que aproveches este mes, y las vacaciones, para dedicarlo a tu familia, pero también a ti mismo. Es recomendable escuchar a los demás atentamente; ya que tienen muchas cosas que decir.

Salud:

Practicar deportes, y dar largos paseos disfrutando de la naturaleza serán las mejores opciones para preservar la buena forma física. Y para armonizar el interior necesitas cultivar tu intelecto, meditar, y rodearte de soledad y silencio, aunque eso será algo mas difícil de lo que pensabas, pero no será imposible. Hay riesgo de que un exceso de actividad física acabe causándote excesos en las comidas o poco apetito, lo cual podría llevar a sentirte algo mas fatigado de lo habitual. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de organizar tu día a día y adaptando tus propias ideas a los cambios ya establecidos. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, sin embargo cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los demás siempre encuentras la forma de aplicarla, así como saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar de forma constructiva, ya que tendrás que tomar algunas decisiones que no te corresponden, pero que tomarás sin mayores complicaciones. Y aprovechando la baja productividad general del resto de empresas, siempre podrás llevar algunas tareas a casa y pasar mas tiempo en compañía de tu familia.

Aunque en otras áreas de tu vida las cosas no vayan tan bien como te gustaría, y quizá para compensar, en éstas irán mucho mejor de lo que te imaginas. El mes será muy positivo tanto si ya tienes trabajo como si lo estás buscando, o si vas a pasar exámenes, o pruebas de aptitud. Conviene ser muy prudente con todo tipo de documentos, o contratos, o compromisos de trabajo, o negocios, ya que quizá no sea de oro todo lo que brilla. Es importante que te tomes unas merecidas vacaciones ya que necesitas recuperar energía, y despejar la mente, puesto que tu influencia y buen hacer serán muy importantes y necesarios en los próximos meses.

Dinero:

Es buen momento para explorar con tiempo y calma el mercado de bienes raíces y buscar las mejores ofertas. Con paciencia y sabiendo muy bien lo que se quiere comprar se conseguirán los objetivos marcados.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Dejar volar la imaginación ayudará a relajarte y a despejar dudas con respecto a lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. Recuerda que todo lo que decidas afectará de forma directa a tu familia, y después a tu vida actual en general. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja, aunque quizá esta vez las discrepancias sean mucho mas grandes de lo que pensabas. Te conviene no entrar en discrepancias; sino mantener la cabeza fría, ya que tarde o temprano podrás llegar a un acuerdo y hacer los cambios que mas convengan a todos, aunque no sean del gusto de casi ninguno.

Tener algunos sueños premonitorios te ayudará a adelantarte en el tiempo, pero siempre manteniendo los pies muy bien pegados al suelo, ya que hay riesgo de confundir los deseos con la realidad. Preparar las vacaciones, organizar los viajes, o los estudios del próximo curso, te ocupará mas tiempo del que pensabas, pero apenas perderás energía ya que todo lo relacionado con tu familia y su bienestar, nunca será aburrido, ni pesado. Establecer relaciones con personas muy positivas y constructivas te ayudará a librarte de algunas amistades o contactos tóxicos, o demasiado entrometidos en la vida de los demás. Hay riesgo de que una tercera persona intente entrometerse en tu relación sentimental, lo cual deberías impedir antes de que no puedas controlar la situación.

Salud:

Es importante que mantengas los calendarios de las vacunas al día, tanto de los mas pequeños de la familia, como de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. El poder pasar mas tiempo al aire libre y practicar deportes, o disfrutar de unas merecidas vacaciones, te ayudará a relajarte y te podrás librar de algunas tensiones acumuladas.

Trabajo:

No conviene llevar los problemas personales al lugar de trabajo, ni viceversa, ya que unos podrían interferir en el desarrollo de la jornada laboral y en la productividad. Es importante que no dejes ninguna tarea para mas adelante y que aproveches estos días de verano en los que bajará la presión por parte de clientes, o proveedores, para ir diseñando tus propios proyectos, tanto para el trabajo como para tu vida familiar y mas personal. También podrás llevarte trabajo a casa y pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos.

Hacia mediados de mes podrías disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque eso no te impida seguir diseñando tus propios proyectos con la tranquilidad de estar rodeado de la familia y sin presiones laborales. Los obstáculos sin embargo serán una constante, y sería recomendable que se sortearan de forma discreta y que siguieras avanzando hacia los nuevos objetivos. No conviene entrar en provocaciones; es importante no derrochar tiempo porque quizá no se disponga de todo el que gustaría. Prestar atención a los cambios, y adaptarse a ellos cuanto antes será la mejor opción.

Dinero:

A pesar de la poca actividad en los mercados de valores, tendrás algunas opciones para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas, pero no sin haberlo consultado con los especialistas en la materia. Los gastos extraordinarios de las vacaciones serán compensados con nuevas entradas de dinero. La situación material es estable, y dependerá de su correcta administración el que siga siendo estable.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Este mes de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra será intenso a pesar del tiempo libre del que vas a disfrutar. Hay riesgo de caer en una crisis emocional y distanciarte de tu pareja, además de tu familia, crisis de la que, tal y como te ha enseñado la experiencia, vas a salir muy fortalecido. El hecho de ir por delante de los demás, gracias a tu gran energía, sentido común y espíritu visionario, te lleva a aislarte con frecuencia de todas esas personas que tanto te importan, y aunque eres bien entendido en ese núcleo siempre se quedarán con la sensación de no haber sabido apreciarte en su justa medida. Tampoco facilitas mucho la labor de ser conocido a fondo.

Es tiempo de reflexión y de análisis. Es importante aprovechar estos meses de verano para disfrutar mas tiempo del aire libre, dar largos paseos, y reconciliarte con la naturaleza y todo lo que ésta aporta a tu vida, además de la energía, ya que de ella venimos. El poder pasar mas tiempo en el hogar familiar te llevará a caer en algunas rutinas, y si no lo evitas pronto acabarás dejándote invadir por el aburrimiento. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores, y de no caer en otros. Escuchar a tu sabio instinto te dará algunas respuestas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, recuerda que si tienes dudas deberías consultarlas con el médico. Evita a las personas tóxicas, o manipuladoras. Es necesario que disfrutes de unas merecidas vacaciones; tu salud te lo agradecerá.

Trabajo:

Ser observador y escuchar atentamente todo lo que ocurre en tu entorno serán tus mejores aliados a la hora de exponer tus proyectos, o planes, y que con seguridad serán bien recibidos, tal y como es habitual. No temas enfrentarte a todos y a todo, porque al final tendrás muchas y buenas razones para seguir adelante, pero de forma independiente y evitando participar en los proyectos de tus compañeros. No será la primera vez que trabajas en equipo pero de forma independiente, ya que todos los que te conocen saben que acabarás llevando al éxito tus ideas y lo mas recomendable sería seguir tus pasos y ayudarte a conseguirlo.

Y esto te llevará nuevamente a ejercer el liderazgo y a no poder mantenerte en un discreto segundo plano tal y como te gustaría con tanta frecuencia. Los procedimientos convencionales, los horarios partidos, en los que podrás llevarte trabajo a casa, y los nuevos compañeros, despertarán tu curiosidad natural y te adaptarás a ellos sin problemas, tal y como haces siempre. Aunque te gusta jugar a ser independiente, al final siempre colaboras y te involucras en los proyectos comunes con el fin de mejorar la calidad del producto final. El sentido de la oportunidad volverá a favorecerte a la hora de optar a nuevos desafíos, y a un ascenso no esperado, pero no por ello menos interesante.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y te esforzarás siempre en trabajar duro y mantener los puestos de cabeza ya que son lo que te garantizan que tus haberes sigan aumentando. Y mientras tanto tendrás todo a tu favor para buscar nuevas formas de inversión y de ahorro pensando en dar mas estabilidad a tu familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Las sorpresas en el área familiar serán una constante, y las discrepancias serán las siguientes. La familia se enfada, crea tensiones, y aporta sus opiniones para mejorar la vida del conjunto; sin embargo no siempre es escuchada, quizá por predisposición a no considerarles a la altura de las circunstancias, o porque les falta experiencia, o son demasiado jóvenes, o demasiado mayores. Y mientras tanto hay que organizar las vacaciones, prepararlo todo, diseñar los planes de excursión, y también los colegios de los pequeños, o los estudios de los medianos. Y las sorpresas e imprevistos seguirán apareciendo. Esta vez podrás contar con el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, a pesar de otras diferencias que os separan, y que habría que dejar de lado.

Hacia mediados de mes ya habrías podido recuperar el control de la situación, y liderar ese grupo. Los intercambios de opiniones serán los que aporten mas ideas a las vacaciones, y a las excursiones, o también a las visitas a los padres, abuelos, etc.. Es buen mes para renovar el contacto con los amigos, y con todas esas personas que fueron importantes en su día, además de seguir ampliando tu agenda y añadir a personas que podrían aportar algo a tu vida personal, familiar, y social. Hay riesgo de pensamiento confuso debido a la influencia de los eclipses; lo cual te recomienda relajarte y meditar, además de disfrutar de tu tiempo libre en soledaad y silencio para ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos.

Salud:

La práctica de deportes, y el contacto con la naturaleza ayudarán a despejar la mente y a ordenar los pensamientos. Hay riesgo de enfriamiento si no se toman las medidas necesarias. Alguna antigua alergia podría convertirse en actualidad. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los únicos secretos que se pueden considerar como tal son aquellos que no se comparten con nadie, ni con las personas de mas confianza, porque podrían ser aprovechados por los demás en vez de por ti mismo. En el trabajo y los negocios pronto podrás aprovechar algunos secretos y proyectos que te hicieron en su día y que no deberías dejar pasar. Es importante que seas prudente a la hora de compartir ideas, y proyectos con tus compañeros, ya que podrías ser traicionado debido a un exceso de confianza.

Estás muy motivado por lo general, ya que tienes mucha energía vital que no siempre canalizas debidamente. Este mes de verano, y con las vacaciones de por medio, tendrás mas tiempo para dedicarlo a ti mismo y a tu familia, pero también para desarrollar tus hobbies y hacer cambios en la decoración, y en todo lo que pueda ayudar a mejorar la vida de tu familia. También podrás llevarte trabajo a casa y dividir tu jornada laboral entre un sitio y otro. Hacia finales de mes tendrás que hacer cambios en algunos hábitos laborales de los que te habría costado mucho prescindir.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, aunque también te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, o salir de vacaciones con tu familia, o hacer regalos a tus seres queridos. Sin embargo estos gastos suelen estar muy bien calculados, lo cual impide que llegues a tener problemas de liquidez. Este mes te conviene hacer las previsiones de fondos pertinentes para cubrir los gastos de las vacaciones y de los estudios de los mas pequeños.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Este será un mes muy intenso y productivo en todos los sentidos, ya que todo te irá mucho mejor de lo que te imaginas. Este mes vas a recoger todo lo que hayas sembrado hasta ahora, y será mucho mas de lo habitual, pero no solo a nivel personal, sino también profesional. Y a sabiendas de que la buena suerte te sonreirá mucho mas que otros meses, tu natural modestia te impedirá compartir esta alegría con las personas que no sean de tu entera confianza. Tendrás tiempo para dedicarlo a tu familia y amigos; y también para reconciliarte contigo mismo. Recuerda que la influencia de los eclipses es grande e intensa, y que tu alma sensible suele verse muy afectada, pero siempre pensando en positivo e intentando aprovechar todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Tendrás también todo a tu favor para organizar las vacaciones familiares, o si ya las estás disfrutando, para relajarte y dedicar el tiempo necesario a tu familia que podrías no haberle dedicado durante los primeros meses del año. Aunque nunca nadie podrá compensar ese tiempo que no se les ha dedicado, al menos intentarás pasar con éstos mas tiempo, e involucrarte en sus ilusiones, estudios, y sueños. Tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de aclarar algunas dudas contigo mismo, así como para despejar los pensamientos negativos que de vez en cuando amenazan con invadirte.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena, recuerda que la moderación será tu mejor aliada tanto en comidas, y bebidas, como en formas de vida. Eres consciente de haberte convertido en un ejemplo a seguir por personas menos voluntariosas, y no tendrás problema a la hora de guiarles y ayudarles. Recuerda que debes descansar y disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Trabajo:

Si eres profesional independiente este mes de vacaciones, y de menos actividad, te convendría diseñar un plan de marketing para dar a conocer tus proyectos, y tu empresa, ya que tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Y si trabajas para terceros, pronto llegarás a acuerdos con tus compañeros del grupo, y podrás ampliar el radio de acción con el fin de dar también a conocer tus proyectos, y empresas. Las relaciones personales irán mejorando a medida que empieces a asumir mas responsabilidades laborales, y nuevas tareas que quizá no conozcas lo suficiente. Y con muy buena voluntad por tu parte acabarás sacándolo todo adelante tal y como haces siempre.

Algunos clientes, o proveedores, del pasado volverán a la empresa, o al negocio, y podrás ampliar la productividad si te rodeas de las personas adecuadas. Los nuevos superiores podrían ser mas técnicos que compañeros y podrías encontrarte con poco calor en las comunicaciones. Sin embargo, no deberías preocuparte ya que te encargarás de aportar ese calor y generosidad natural que posees y que aplicas con el fin de humanizar un poco mas la jornada en el trabajo. Te conviene encontrar aliados dentro de la empresa ya que tus proyectos son muy innovadores y no será fácil sacarlos adelante. Las relaciones con los demás, la diplomacia, y la generosidad, seguirán siendo tus mejores aliadas.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que en el pasado dieron buenos resultados. Recuerda que si todo ha cambiado los mercados de valores también han cambiado. Antes de tomar decisiones te convendría consultarlo con los especialistas en la materia. No es conveniente hacer gastos innecesarios sin antes haber organizado tu presupuesto. Recuerda que no todos en la familia tienen la costumbre de controlar los gastos porque quizá algunos no saben cuanto cuesta ganar ese dinero.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

No todo se resume en un cúmulo de buenas intenciones; sino que debes dar pasos adelante y exponer tus ideas y proyectos, ya que afectan al conjunto de la familia y no a ti de forma individual. Tu vida sentimental pasará por algunas pruebas que demostrarán  su fortaleza, y aunque la experiencia vivida te haya enseñado a tener la cabeza fría y a confiar en la fortaleza de los lazos que os unen, podrías encontrarte con una perspectiva de la situación muy diferente a la habitual. Y si tu pareja no ha evolucionado a la misma velocidad deberás tener paciencia y tomarte un tiempo de reflexión con el fin de ayudarle a pasar ese tránsito de una actitud y faceta en su vida hacia otra. Y mientras tanto tendrás que ocuparte de las vacaciones, y de planificar la vida de los miembros de la familia durante el verano.

Hay riesgo de que se entrometan en tu relación los amigos de tu pareja y esto podría echar a perder todo lo avanzando hasta ahora para recuperar esa relación. Los problemas de pareja deben ser resueltos por la pareja, y no por nadie ajeno, ni tampoco por familias de ambos. Todo esto podría llevarte a un distanciamiento que podría durar algo mas de lo deseado, pero que te permitirá recapacitar y recuperar la cabeza fría con el fin de enfrentarte a todo ello en cuanto las circunstancias lo permitan. Controlar los estudios de los pequeños, y las actividades de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., te ocupará gran parte del tiempo.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún percance, o accidente casero si manejas herramientas peligrosas, o delicadas, lo cual te recomienda ser muy prudente en todas las actividades tanto dentro como fuera del área familiar.

Trabajo:

Y quizá para compensar los problemas en otras áreas de tu vida, en el trabajo tendrás todo a tu favor no solo para optar a un aumento de sueldo, sino para ampliar tus límites a la hora de negociar, de sacar adelante tus ideas, o de hacer cambios dentro de tu grupo. Y la experiencia te ha enseñado a que la buena suerte solo te acompaña cuando te encuentra trabajando, y eso te motivará mucho mas todavía a la hora de dar salida a nuevas ideas, y empresas, y a preparar algunos viajes de negocios, o de estudios, para cuando acaben las vacaciones.

No conviene que tu vida personal invada la vida laboral, y viceversa, ya que los problemas de cada una de las áreas deben dejarse en su sitio correspondiente. Este mes será intenso, a pesar de la poca actividad empresarial y comercial, ya que los cambios que tendrás que hacer en tu equipo de trabajo, o en tus proyectos, serán muy grandes y adaptados a los nuevos tiempos, circunstancias y hábitos laborales. Cualquier actividad que tengas se verá favorecida, pero a base de trabajo muy duro y de mantener en tu agenda muy buenos contactos con los que podrás seguir haciendo buenos negocios.

Dinero:

Y cuando el negocio y el trabajo van bien, el área material va mucho mejor. Es importante que consultes con los especialistas en la materia todo lo relacionado con las finanzas, inversiones, y ahorros a muy largo plazo, ya que ha habido muchos cambios en poco tiempo y sería recomendable que te informaras debidamente.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Octubre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *