Horóscopo chino – mes de Julio del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y si hicieras mas vida social y cultural, este mes podrías conocer a alguien muy especial en vacaciones, o en algún viaje, o excursión, o evento cultural, con quien compartir afinidades. Todo podría empezar como una simple amistad que con el tiempo se convertiría en algo mas. Recuerda que por mucho que quieras disfrutar de tu independencia y soledad, si alguien despierta tu lado mas romántico no podrás evitarlo y cambiarás tus planes por otros mucho mas personales. No tengas prisa a la hora de asumir compromisos; pero tampoco dejes pasar mucho tiempo no sea que las intenciones de nueva relación se enfríen. Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias y algunos enfrentamientos debido a la forma en que tiene cada uno de educar a los mas pequeños de la casa, podrían distanciaros, pero solo temporalmente, ya que el planificar las vacaciones, y dedicar mas tiempo a los pequeños y mas mayores, como son padres, y abuelos, de la familia, será suficiente como para quitar hierro a los asuntos de pareja.

Este mes será positivo en todo lo relacionado con cerrar una etapa de tu vida y abrir otra con lo ya aprendido y con mucha esperanza de que todo cambie para mejor. Recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno y que tus estados de ánimo, positivos, o negativos, influyen sobre tus relaciones con ese entorno, pero también sobre los estados de ánimo de los demás. Es importante proyectar actitudes positivas y sobre todo esperanzadoras. Hacer mas vida social te permitirá alejarte de los problemas familiares, y también profesionales, y centrarte en ti mismo a la hora de ampliar tu agenda de contactos. Encontrarás socios y nuevos amigos en reuniones mundanas. Expresar lo que sientes a tu pareja sentimental no es síntoma de debilidad, sino de fortaleza.

Salud:

El estrés acumulado podría enviarte señales de alarma mediante dolencias leves que podrían tener un origen nervioso. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida; la proximidad de las vacaciones y el disponer de mas tiempo libre para tu familia y para ti mismo, serán buenas opciones a tener en cuenta. Si tu salud no ha sido tan buena en los meses pasados este mes de verano empezará a ser tan buena o mejor que antes. Mantenerte dentro de hábitos de vida saludables será la mejor manera de preservar el estado de tu salud recuperado. Sigue los consejos dados por tu médico en cuanto a práctica de deportes y dietas alimenticias se refiere.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo estos días tendrás oportunidad de empezar en alguno a media jornada, o de forma temporal, pero que te permitirá conocer mas a fondo el mundo laboral sobre todo teniendo en cuenta los cambios que han ocurrido en nuestras vidas en muy poco tiempo. Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, te conviene aprovechar el mes de vacaciones y de menos actividad laboral para ampliar la cartera de clientes, y al mismo tiempo para explorar nuevos proyectos, o negocios, con el fin de añadir mas variedad a tu especialidad laboral. No es recomendable quedarse en la zona de confort en la que todo se sabe, y donde se han alcanzado éxitos a base de muchos esfuerzos y trabajo duro; todo lo cual podría empezar a resultarte algo mas rutinario de lo que pensabas. Es hora de aprovechar estos ratos libres de las vacaciones en las empresas y estudiar nuevos productos, proyectos, e incluso de intentar asociaciones con otras empresas o con profesionales independientes.

Todo lo que tengas en mente deberías ponerlo en marcha, ya que nunca se sabe donde te llevará. Intenta dedicar mas atención y hacer mas uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, etc., lo cual te permitirá dar a conocer tus productos, o proyectos, sin salir de casa o del lugar de trabajo. Siempre tendrás tiempo y ocasión de hacer visitas, y viajes, para dar forma a los nuevos proyectos, o contratos. A pesar de ser un mes de vacaciones para muchos compañeros tu actividad laboral no solo no disminuirá, sino que podría aumentar. Sin embargo, recuerda que las vacaciones son necesarias para recuperar la energía y las ideas, y no debes subestimarlas.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, o ambos, por el trabajo bien hecho y que te permitirá enfrentarte a los gastos de las vacaciones y disfrutar de todo lo bueno y lo bonito que te ofrece la vida. Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable gracias a la buena administración de los mismos, evita dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Los cambios de humor serán una constante si no has conseguido relajarte lo suficiente, ni dormir las horas recomendadas para cada edad. No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo. Sin embargo, no siempre encontrarás en ese núcleo la paz y el calor que necesitas. Las discrepancias con tu pareja sentimental serán una constante, lo cual te empujará a aislarte dentro del núcleo, o a practicar mas deportes, al aire libre, o a meditar en solitario, o también a hacer mas vida social. Todo lo que te ayude a relajarte, y a mantener la cabeza fría será bienvenido. Hacia finales de mes y cerca ya de las vacaciones, el tiempo pondrá a todos en su sitio, incluso a ti mismo, y las lecciones aprendidas te permitirán no caer en los mismos errores en el futuro.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido abandonar tu independencia y soledad, tendrás todo a tu favor para encontrarte con personas afines, pero a condición de no poner muy alto el listón de las expectativas ya que los demás podrían ponerte ese mismo listón y tampoco estarías a la altura de las circunstancias. Ser realista significa recordar que nadie es perfecto. Si tus amigos no han evolucionado a la misma velocidad que tu mismo podrías sentirte como alguien demasiado maduro intercambiando ideas con amigos mas jóvenes emocionalmente. Si tienes paciencia pronto podrás recuperar esas amistades además de su lealtad. Visitar con mas frecuencia a los padres, y abuelos, les hará mucho bien. Es hora de planificar las vacaciones en familia, o en pareja, o en solitario. No conviene dejar este tipo de planes para última hora.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte cambios de humor y dificultades para conciliar el sueño. Es importante que aprendas a relajarte y que empieces a dar mas importancia a tu salud, y a la de tus seres queridos. Este mes de vacaciones sería ideal para organizar días de descanso, o vacaciones en familia, o de pareja, lejos del trabajo y de los problemas del día a día. Evita llevarte trabajo a casa y recuerda que las vacaciones son necesarias, y que el exceso de trabajo podría causarte alguna dolencia que se podría evitar.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de ampliar el radio de búsqueda y explorar otras especialidades laborales, o empresas de todo tipo en las que seguir aprendiendo y añadiendo a lo que ya sabes. No te limites; debes traspasar los límites de lo ya conocido. Seguir estudiando te permitirá ampliar conocimientos y tener mas oportunidades de encontrar un trabajo que se ajuste a lo que estás buscando. Los estudios, pruebas de aptitud y capacitación se verán muy favorecidos, pero sin olvidar que son pruebas en las que hay mucha competencia y no se trata solo de haber estudiado las materias a fondo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, también tendrás que seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias con el fin de adaptarte a los caprichos de los mercados y de los clientes. No te conformes con lo que ya sabes por mucho éxito que hayas tenido en el pasado; todo puede cambiar en poco tiempo y es importante que estés a la altura de las circunstancias para no perder los puestos de influencia que ahora tienes.

Este mes en general estará lleno de buenas noticias en el área laboral, y de negocios, ya que también podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en los meses pasados. Y todo lo que siembres ahora lo recogerás antes de acabado el año. Estarías cerrando una faceta de tu vida y mirando hacia la siguiente con todo a tu favor para alcanzar los objetivos que te hayas marcado. No será fácil; pero tampoco será imposible y tendrás oportunidad de ponerte a prueba a ti mismo. Quizá debido a la poca actividad laboral a causa de las vacaciones tendrás tiempo de organizar tus nuevos proyectos, y de hacer estudios de mercado que te permitan saber los que pueden tener buena salida, y los que debes evitar. Escuchar a tu sabio instinto te permitirá diseñar las estrategias necesarias para abrir nuevos horizontes.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras y especulativas demasiado ventajosas ya que podrías sufrir pérdidas considerables. Este mes de cambios también en los mercados financieros es recomendable que consultes con los especialistas en la materia todo lo relacionado con la forma de sacar partido a tus ahorros. Aunque todo vaya mejorando sensiblemente es recomendable que no corras riesgos, ya que la estabilidad y seguridad material de tu familia estarían en juego. Recibirás algunos ingresos provenientes de inversiones hechas en el pasado y de alguna comisión o recompensa por el trabajo bien hecho y los contratos bien negociados. Es importante que organices previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones y con los estudios de los mas pequeños de la familia.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Los cambios en el área familiar serán muy necesarios teniendo en cuenta la autonomía de la que disfruten los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Es importante llegar a acuerdos con tu pareja sentimental con el fin de evitar discrepancias de última hora. No solo se tratará de cambiar la decoración, sino también de cambiar algunas formas de vida, y sobre todo de hacer reformas y arreglos en el área doméstica, pero siempre de acuerdo a las nuevas formas de vida, y costumbres, así como al número de miembros que compongan la familia. Podrías disfrutar de la compañía de tus padres, o abuelos, durante el verano, y que romperán algunas rutinas o formas de vida familiar. No dejes de dedicar tiempo a meditar, a cultivar tu intelecto, y sobre todo a disfrutar de tu libertad, ya que a pesar de estar en un mes de verano en el que disminuye el trabajo, siempre tendrás alguna idea o tarea de bricolaje para poner en marcha y hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos.

Es buen mes para aumentar la familia; o para cambiar de casa; o también para formalizar esa relación. Dedicar mas tiempo a tus padres y abuelos, te permitirá conocerles mucho mejor, pero también conocerte mejor a ti mismo. Abordar los problemas con personas competentes te motivará para seguir sus consejos. A medida que nos vayamos adentrando en el próximo mes irás notando que todo lo que te importaba antes o te preocupaba, poco a poco dejará de hacerlo y te centrarás mas en el mundo afectivo y emocional, y mucho menos en el material. Estar orgulloso de todo lo que has conseguido hasta ahora significa que te valoras en su justa medida, aunque los que te conocen tengan una consideración muy alta de tus méritos. Será un mes intenso; prepara las vacaciones y disfruta de todo lo que te ofrece la vida.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas para conciliar el sueño, o algo de insomnio, lo cual recomienda ser prudente con algunos movimientos bruscos, o violentos, y también si conduces un coche, o maquinaria pesada, o herramientas delicadas. Es importante que no confíes tanto en la buena suerte, y que reduzcas la velocidad de tu vida si quieres evitar este tipo de percances. El estado de tu salud dependerá de tu actitud y también de los hábitos de vida que hayas adoptado, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su salud, y la de los tuyos. Las personas de mas edad deberían no exponerse a los cambios de temperatura, sino tomar las debidas precauciones.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, tendrás que ampliar el radio de búsquedas y recurrir a las amistades o familiares con el fin de dar a conocer a mas personas tus planes de futuro. Tendrás que atender a varias entrevistas y pasar pruebas de aptitud, para todo lo cual conviene que estés bien preparado ya que la competencia será fuerte. No subestimes ninguna oferta de trabajo, ni entrevista. Si ya tienes trabajo, o una empresa, las vacaciones en el área empresarial en general te darán tiempo para organizar tus nuevos proyectos, o negocios, así como a explorar los mercados buscando nuevas ideas y gustos del momento. Es importante que recopiles toda la información sobre los productos o empresas a sacar adelante con el fin de asegurarte de su viabilidad en el futuro. No siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros, pero siempre podrás contar contigo mismo. Intenta no llevarte trabajo a casa.

Aunque haya disminuido sobremanera el ritmo de trabajo conviene que lo aproveches para poner al día el papeleo o algunas tareas que por lo general se van dejando para mejor ocasión. Y la ocasión ha llegado. Será un mes muy positivo tanto para buscar trabajo, y encontrarlo, como para estudiar el giro que vas a dar a tu empresa, o profesión y marcarte los objetivos mas ambiciosos con la esperanza de que poco a poco irás recuperando el ritmo de trabajo habitual, así como para consolidar todo lo construido hasta ahora y que es mucho mas de lo que pensabas.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, conviene que ejerzas mas control sobre los gastos y nada mejor para conseguirlo que dedicar unas horas a la semana a elaborar los presupuestos, pero siempre teniendo en cuenta los gastos reales y los ingresos habituales, y para no contar con lo que todavía no obre en tu poder. Es importante hacer algunos recortes en los gastos superfluos si quieres evitar problemas de liquidez. Es recomendable estudiar nuevos planes de ahorro a muy largo plazo para sacar partido a tus haberes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

La proximidad de las vacaciones, el disponer de mas tiempo libre, y el estar rodeado de familia podrían llegar a alterar el estado de tu humor y a mostrarte algo mas irritable de lo habitual. Es importante que te relajes y que encuentres tiempo para ti mismo. Evita llevarte trabajo a casa, o problemas personales o domésticos al trabajo. Los límites entre unas y otras áreas deben ser muy claros o al final no podrás establecer prioridades. Este mes tendrás oportunidad de no solo disfrutar, o planificar, tus merecidas vacaciones, sino también de ampliar tus conocimientos con estudios, o cursillos, o perfeccionando lo que ya sabes y poniendo al día tus conocimientos profesionales, pero también familiares. Dedicar mas tiempo a cocinar, a ordenar la casa, a hacer cambios, y a la decoración te permitirá poner todo en orden al menos hasta las próximas vacaciones y de paso hacer la vida mas fácil a los miembros de la familia.

No desaproveches oportunidades a la hora de no solo aprender, sino también de participar en eventos sociales, culturales, y de poder cultivar alguna rama de las artes. Si ya tienes pareja sentimental podrás compartir estas actividades personales y familiares con mas tiempo libre debido a la poca actividad laboral. No solo se trata de intentar recuperar el tiempo que no habrías dedicado a tu familia, sino también el tiempo que no te has dedicado a ti mismo. Involucrate en los deportes y tareas escolares de los miembros de la familia; y también en la lectura, o en manualidades, o en el bricolaje. Tendrás la sensación de estar descubriendo nuevos mundos que antes habían pasado desapercibidos a tus ojos. Tu concepto de la realidad es mucho mas amplio ahora, y por lo tanto podrás disfrutar mas y mejor de todo lo que tienes. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial en algún viaje de recreo, o de trabajo.

Salud:

Hay riesgo de que abandones temporalmente algunos hábitos de vida saludables y que tu salud empiece a verse afectada. El hecho de disfrutar de mas tiempo libre, o de estar de vacaciones, no debería impedirte seguir las disciplinas que te habrías marcado y que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida. Podrías encontrarte con que el exceso de actividad te produzca calambres en las piernas, lo cual recomienda seguir practicando los deportes habituales de forma puntual para no perder la costumbre, e ir recuperando la buena forma física que se podría haber perdido.

Trabajo:

Los desafíos serán una constante en el trabajo y los negocios, lo cual recomienda estar preparado para todo tipo de cambios y algunos imprevistos que te permitirán reaccionar con tiempo para adaptarte a las circunstancias. Si estás buscando trabajo, este mes será mas fácil encontrarlo aunque no sea de la especialidad laboral que te gustaría. No subestimes ninguna oferta. Y si ya lo tienes, o un negocio, tendrás que organizar grupos de trabajo e incluso tomar decisiones que quizá no te correspondan. Aunque será un mes mucho mas tranquilo en cuanto a tareas y compromisos se refiere, conviene aprovecharlo para ir diseñando los nuevos proyectos y empresas pensando en el otoño. El tiempo vuela, y la competencia seguirá al acecho esperando tomarte la delantera.

Intenta no llevarte trabajo a casa, ni problemas domésticos al trabajo. Y si disfrutas de unas vacaciones céntrate en tu familia y en recuperar el tiempo que podrías no haberles dedicado en los meses pasados. Será un mes muy positivo, aunque todo parezca demasiado tranquilo e incluso paralizado; recuerda que después de unos días demasiado tranquilos siempre aparecen las prisas y esto significa que debes tener al día todo el trabajo, y además estar preparado para hacer en pocos días todo lo que no habrías podido hacer en muchas semanas.

Dinero:

No conviene ser demasiado controlador cuando se trata de asuntos materiales, o reparto de bienes, o legados, o beneficios, sobre todo si no se ha llegado a acuerdos, ya que la experiencia te habría enseñado a que cuando este tipo de problemas se alargan en el tiempo pueden acabar de perderse en los tribunales. Es recomendable llegar a acuerdos en privado. Elaborar presupuestos es relativamente fácil para alguien tan prudente y práctico como es tu signo del zodíaco, lo cual podría no ser bien entendido por tu entorno familiar y serías tachado de avaro o de muy inflexible con respecto a los cambios. No importa lo que digan los demás; recuerda que nunca podrás satisfacer a todos; es importante que sigas en esa línea de orden y sentido práctico en cuanto a los presupuestos se refiere, y quien tenga mejores ideas sobre la administración de los mismos que lo haga saber cuanto antes.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu círculo de contactos a nivel social, y mundano, pero también cultural. Es importante que compartas estos ratos de ocio de forma individual, o con tus amigos, ya que el hecho de frecuentar círculos sociales, y culturales, te facilitará el contacto con personas afines con las que compartir inquietudes de todo tipo, así como para poder desarrollar alguna rama de las artes. Si pones el listón muy alto no será fácil encontrar a la persona que mas se ajuste a lo que estás buscando, lo cual te recomienda reducir la lista de exigencias y mostrarte mucho mas comprensivo con los defectos, o errores, de los demás. No será un mes apropiado para empezar una relación sentimental, pero podrás conocer a personas interesantes y quizá el mes próximo empieces una relación duradera y estable tal y como te gustaría.

Si ya tienes pareja sentimental, y la última crisis no os ha distanciado, entonces significa que se han fortalecido los lazos que os unen y que pronto volverán la complicidad y la armonía a vuestras vidas. Es importante pensar en la familia a la hora de tomar decisiones con respecto a las vacaciones, sobre todo si los miembros de la misma no tienen autonomía o están bajo tu responsabilidad. Todo lo que hagas por su bienestar y estabilidad será bienvenido. Podrás hacer algunas escapadas de fin de semana, o viajes algo mas largos dependiendo del trabajo o de la libertad de movimientos, pero siempre teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran todos los signos del zodíaco. Es buen mes para formalizar una relación; o para ampliar la familia, o para ambas cosas.

Salud:

Evita practicar deportes demasiado arriesgados o violentos ya que podrías sufrir algún contratiempo, o dolencia, o accidente que se podría evitar si prestaras mas atención a todo lo que haces. No intentes recuperar en pocos días la flexibilidad muscular que no habrías conseguido en varias semanas. Es importante que practiques deportes, o des largos paseos por el campo o la playa en su lugar, pero sin intentar recuperar el tiempo o el deporte perdidos. No hay prisa; no es cuestión de competir contigo mismo; si estás de vacaciones hay que descansar y relajarse, y no hacer nada que no sea saludable.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías plantearte fundar tu propia empresa, o participar en negocios de amigos o con personas de tu entera confianza, lo cual te permitirá entrar en el mercado laboral y aprender con la experiencia adquirida. Es importante que no te limites, sino que amplíes el radio de búsqueda y que aprendas mas especialidades de trabajo. Si vas a presentarte a oposiciones, o a pruebas de aptitud o capacitación, tanto de pruebas físicas como intelectuales, tendrás todo a tu favor para salir victorioso, pero a condición de haber preparado muy bien los temas y de no limitarte a ningún conocimiento, sino a ampliar las materias relacionadas con los mismos. Y si ya tienes trabajo, o tienes una empresa, este mes será algo mas intenso de lo habitual teniendo en cuenta las vacaciones estivales y la poca actividad de las empresas. Sin embargo, siempre tendrás algo que hacer ya que aunque por lo general no dejas para mañana ninguna tarea, te conviene preparar todo tipo de ideas y proyectos pensando en el final del mes y del verano, aunque también podría ser antes teniendo en cuenta que todo se mueve muy deprisa de forma intermitente.

Hacia mediados de mes podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque quizá no sean todas las que te gustaría, porque el trabajo, y los compromisos de negocios podrían ocupar mas tiempo del habitual. Todo lo que hagas por mantener activa a tu empresa, y al grupo de trabajo, además de ampliar la agenda de contactos para nuevos negocios, o proyectos, será bienvenido. Si intentas abarcar muchas tareas y responsabilidades, no podrás llevar hasta el final a todas, lo cual podría llevarte a un callejón sin salida. Intenta establecer prioridades y buscar ayuda entre tus compañeros. Las diferencias de opinión y criterio con tus superiores, o con personas de mas influencia y poder, serán grandes y dependerá de la actitud que adoptes, y de la flexibilidad que muestres, el que se llegue a acuerdos pensando siempre en la empresa y en su buen hacer que en tus deseos del momento.

Dinero:

La buena suerte te acompañará durante todo el mes en todo lo relacionado con el área material, pero a cambio de evitar los gastos superfluos y no contar con nada que no obre previamente en tu poder. Recogerás los frutos de algunas inversiones financieras y especulativas hechas en su día que te permitirán hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones, o con los estudios de los miembros de la familia. Recibirás la ayuda necesaria en todo momento. También podrás contar con algún dinero extraordinario. Y la buena administración de todo ello te permitirá disfrutar de unas buenas vacaciones y de algunos merecidos caprichos en familia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Este mes será mucho mas relajado y tranquilo de lo habitual en el área familiar, aunque no tanto como te gustaría en el área profesional. Si todavía no tienes pareja sentimental, alguien que ha sido amiga hasta hace poco, podría convertirse en algo mas. Sin embargo conviene recordar que en las relaciones sentimentales están involucrados sentimientos muy profundos, no así como en las relaciones de amistad, lo cual significa que todo lo que ocurra en la nueva relación te afectará mucho mas tanto si es positivo como si es negativo. La experiencia, y el sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de salvar esa relación de amistad y de darle continuidad como pareja. Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas seguirán creciendo y disminuyendo con tanta rapidez que las primeras horas del día echarían a perder tu bien elaborada agenda. Los cambios de humor, algunos enfados, y frustraciones, podrían completar algunos días.

Es importante que te tomes un tiempo de reflexión y de análisis. No es cuestión de dejarte llevar por los impulsos ni de tomar decisiones que luego no podrás enmendar, puesto que este tipo de decisiones deben ser meditadas y analizadas ya que nadie es perfecto, y en las relaciones de pareja por lo general ambos tienen parte de culpa por el fracaso de la misma. Unos por imponer, y los otros por permitir. No se trata de juzgar a tu pareja, ni a ti mismo, sino que se trata de enmendar errores y si la relación merece la pena debería seguir adelante y al mismo tiempo hacer cambios en la actitud, y sobre todo en los nuevos objetivos a alcanzar. Hacia finales de mes las nuevas relaciones empezarán a ser estables; las relaciones ya establecidas podrán limar las asperezas que les habían separado y apreciarán mas y mejor lo que tienen sentimentalmente hablando.

Salud:

La vida sedentaria podría llevarte a cierta debilidad en el sistema óseo, pero también a problemas en las articulaciones que se podrían evitar si dieras largos paseos por el campo o la playa, y en especial al aire libre, con el fin de compensar un poco los meses que habrías pasado en interiores. Tendrás que dedicar especial atención a algunos miembros de la familia de mas edad, como son padres, y abuelos. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están recibiendo las vacunas y tratamientos adecuados.

Trabajo:

Este mes será algo mas intenso en cuanto a los cambios y reformas en el núcleo laboral se refiere, o por alguna ampliación de personal, o de construcción. Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros y en equipo, tendrás mucha influencia y capacidad de liderazgo, algo que no es fácil encontrar entre los grupos. Diseñar nuevos proyectos y formas de ampliar la influencia de la empresa, van necesitar mucho mas tiempo y dedicación de lo que esperabas, pero al final todo ello habrá merecido la pena. Puede que las cosas no vayan tan bien como te gustaría en tu trabajo, o con el puesto que ocupas ahora, pero recuerda que tienes grandes habilidades naturales que te permitirán mejorar no solo tu puesto actual, sino la influencia y el poder que podrías conseguir en el futuro.

Todo será cuestión de cumplir con los compromisos adquiridos tanto en solitario como en grupo, así como de estar pendiente de las oportunidades que irán apareciendo y que antes podrían haber pasado desapercibidas a tus ojos. La buena suerte te sonreirá en todo lo que hagas; pero cuando aparezca debe encontrarte trabajando. Estar motivado, confiar en ti mismo, organizar un equipo a la altura de las circunstancias y mantener buenas relaciones con tu entorno en general, tanto dentro como fuera de tu empresa, serán lo que te garantice el éxito a corto y medio plazo.

Dinero:

Hay riesgo de que un exceso de confianza en inversiones financieras, o especulativas, acabe por ser un engaño, o una estafa. Evita todo tipo de transacciones que no sean tan claras ni tan ventajosas como es habitual. No tendrás problema para conseguir la financiación para tus proyectos o empresas que necesitas; pero a condición de buscar en los sitios adecuados. Conseguirás aumentar tus ingresos no solo con inversiones financieras o especulativas ventajosas, sino también con ingresos provenientes de trabajos esporádicos relacionados con alguna rama de las artes, o de la enseñanza.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás ocasión de ampliar el radio de contactos, pero solo si estás dispuesto a perder algo de libertad e independencia podrás empezar una relación. Es importante que cierres la puerta que te une con tu pasado y que mires hacia delante. Las frustraciones en el área afectiva vivirán siempre contigo y dependerá de si aprendes de todo ello el que se conviertan en lecciones a tener en cuenta. Podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue importante y que con el paso del tiempo y evitando impulsos podría convertirse en algo mas estable y duradero, pero será a base de mucha paciencia y de no dejarse llevar por algunos cambios de humor. Y si ya tienes pareja sentimental los mayores problemas podrían aparecer a causa de la disparidad de opiniones a la hora de disfrutar de unos días de vacaciones.

A pesar de la cantidad de problemas personales, como una crisis existencial, o los cambios que has tenido que aplicar a tu vida, y de las nuevas normas de conducta y convivencia para los miembros de la familia, tendrás que resolver estos acuerdos con tu pareja y evitar dar imagen de ruptura o de distanciamiento de los problemas a resolver reales, y son la familia y su estabilidad. Te conviene dar esa imagen de responsabilidad hacia los mas pequeños de la familia, pero también de los mas mayores, como son, padres, y abuelos, y no perder autoridad, porque después será difícil que puedas recuperarla. No será fácil mantener esa actitud de disciplinas pero también de flexibilidad dependiendo de las circunstancias, pero la experiencia te habría enseñado a que todo lo que hagas ahora por tus seres queridos repercutirá en su vida en el futuro.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas digestivos, o también algo de insomnio debido no solo a la gran energía vital que tienes, y que sueles controlar muy sabiamente practicando deportes, o dando largos paseos, sino al estrés emocional debido a los problemas en el área familiar y también en el profesional. Es importante que aprendas a relajarte, que dediques mas tiempo a tus hobbies, al bricolaje, o a las manualidades o al jardín, o a cualquier otra actividad que te permita relajarte y olvidarte de los problemas en el día a día. Y ese exceso de actividad física podría causarte ciática, o dolores de espalda, o ambos, los cuales se podrían evitar si te tomaras la vida con mas calma y quitaras importancia a algunos asuntos y situaciones. Tu salud, y la de los tuyos debería estar por encima de todo y de todos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te conviene ampliar el radio de búsqueda no solo dentro de tu propia ciudad, sino país, o también podrías plantearte el buscarlo en otros países si ofrecen las garantías necesarias y estás dispuesto a hacer esos cambios tan drásticos en tu vida. No te limites. Tendrás que pasar algunas pruebas de capacitación y aptitud que si estás bien preparado te llevarán a otras oportunidades algo mas especializadas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes podrás aprovecharlo para hacer los cambios pertinentes en los horarios e incluso en las ampliaciones, o reducciones de plantilla dependiendo de las circunstancias del momento.

Mantenerse alejado de las disputas entre compañeros no será fácil, pero la experiencia te habría enseñado a mantener un perfil bajo y a no mediar entre facciones enfrentadas, ya que al final tendrán que llegar a acuerdos que quizá no sean los que te interesan, o te corresponden. No permitas que otros compañeros se entrometan en tus hábitos de trabajo, o en tu forma de enfocar los problemas, o de sacar adelante los compromisos. Tendrás que trabajar muy duro no solo para mantenerte alejado de focos conflictivos, sino para cumplir con tus compromisos sin ayuda de nadie, puesto que si la encuentras será de forma esporádica. Hacia finales de mes habrás ganado posiciones en cuanto a poder e influencia se refiere y tendrás que tomar decisiones poco simpáticas, pero necesarias.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que puedas contar. Y si a esto añadimos la buena administración de esos haberes no tendría que haber problemas a la hora de organizar tus presupuestos. Evita los gastos superfluos al menos hasta pasado el verano ya que tendrás que hacer frente a los gastos de estudios de los miembros de la familia, e incluso a los tuyos si decides actualizar tus conocimientos o ampliarlos con nuevos estudios.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental y te has planteado abandonar parte de tu libertad personal e independencia, este mes tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien muy especial. Y para conseguirlo necesitarías frecuentar ambientes culturales, o artísticos, pero también profesionales, en los que poder intercambiar ideas y opiniones de todo tipo con personas afines. Sin embargo, es importante que antes de frecuentar esos ambientes donde encontrarás a alguien especial, deberías cerrar la puerta de las últimas relaciones sentimentales si éstas no hubieran salido como esperabas. Y si ya tienes pareja, tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos tanto como pareja como hacia la familia. Si te hubieras distanciado de tu pareja, pronto habrá un acercamiento con las lecciones bien aprendidas ya que es mucho mas lo que os une que lo que os separa.

Es hora de dejar salir todo aquello que te preocupa, tus inhibiciones, temores, y objetivos personales a alcanzar, y escuchar lo que tiene que decirte tu pareja, ya que todo ello repercutirá en la estabilidad y la seguridad de los miembros de la familia. Los cambios en el área doméstica, las próximas vacaciones, y todo lo que suponga disfrutar del descanso, hacer viajes, o escapadas de fin de semana te ayudará no solo a relajarte, sino a hablar largo y tendido con tu pareja sobre todo aquello que te preocupa, o que debes aclarar. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Adoptar una actitud muy positiva te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista. Es buen mes para hacer una mudanza.

Salud:

El contacto con la naturaleza te permitirá no solo recuperar la energía perdida, ya que de ella venimos, sino también practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa y disfrutar de unos minutos de soledad e independencia que te ayudarán a relajarte y a ir recuperando las horas de sueño perdidas. Seguir rutinas durante todo el año, y adoptar una dieta alimenticia saludable serán las mejores opciones. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Los estudios y exámenes, o pruebas de aptitud, se verán muy favorecidos pero a condición de estar preparado para enfrentarse a todo ello y aceptar los desafíos que irán apareciendo. Si todavía no tienes trabajo tendrás oportunidad de establecer un negocio o empresa por tu cuenta o con amigos o personas de confianza. No subestimes ninguna oportunidad de trabajar ya sea como profesional independiente como en equipos y para otras empresas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes será algo mas complicado de lo habitual por tratarse del verano cuando la actividad empresarial disminuye debido a las vacaciones. Tendrás que modificar algunos planes y objetivos que tendrías en mente, tanto si eres líder del grupo como si solo perteneces al mismo. Intenta ganar un poco de autonomía dentro del equipo, sobre todo si tienes algo mas que ofrecer y que beneficie no solo a los compañeros sino también a la empresa en su conjunto.

Encontrarás la manera de sacar tus proyectos, e ideas adelante, con o sin tus compañeros de apoyo, y recibirás los reconocimientos que te mereces, lo cual podría despertar algunas envidias, o celos, por parte de ese entorno. El mes en general con sus altibajos en el desarrollo de los proyectos, o empresas, te brindará algunas oportunidades para aumentar tus conocimientos a base de estudios, o de explorar otras especialidades laborales, o empresas, lo cual te llevará siempre hacia nuevos puestos de poder e influencia muy merecidos ya que los esfuerzos y algunos sacrificios que tendrás que hacer al final habrán merecido la pena.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y las inversiones financieras o especulativas seguras serán los que mas seguridad y estabilidad material te ofrecerán durante este mes, y si continúas en esa línea de buena administración de los haberes, y de buenas inversiones, serán iguales o muy parecidas durante lo que resta del año. Evita en cualquier caso el descontrol de los gastos por parte de algunos miembros de la familia, y recupera, si lo hubieras perdido, el control de las finanzas familiares. Hay riesgo de ser víctima de algún engaño o de caer en alguna trampa relacionada con inversiones poco seguras, o negocios poco realistas. Escucha a tu instinto y sigue adelante.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Las relaciones de pareja serán algo mas complicadas cada día si no te enfrentas a los problemas que os separan y evitas que este distanciamiento acabe en ruptura temporal. Tendrás que decir lo que piensas, pero al mismo tiempo pensar en lo que dices, ya que las sensibilidades estarían a flor de piel y podrías cometer errores de bulto. No decir toda la verdad llegará mas lejos, y tendrá mas efecto de momento, pero tarde o temprano la verdad absoluta prevalecerá. Si te sientes inmerso en una situación sentimental poco cómoda lo mejor es que te tomes un tiempo de reflexión y analices bien lo que te ha llevado hasta ella, y lo que debes hacer para salvar la situación.

No será fácil recuperar la armonía y el calor con tu pareja, pero tampoco será imposible. Los rumores mal intencionados podrían venir del área familiar de tu pareja, y esto podría complicar mas la relación, excepto si no echas leña a ningún fuego y te mantienes con la cabeza muy fría a la espera de que las tormentas amainen. Este mes de vacaciones, y de visitas en el hogar familiar, o de viajes cortos durante los fines de semana, lo mas recomendable sería que te centraras en las atenciones a la familia, y también a los padres y abuelos, y no intentaras un acercamiento en tu relación hasta bien pasado este mes de Julio. El tiempo en parte será el que ponga las cosas en su sitio. Si tienes paciencia, lo podrás comprobar.

Salud:

El poder dormir las horas recomendadas para cada edad, el dedicar mas tiempo a la familia, pero también a ti mismo, y el poder dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida, serán el mejor bálsamo que podrías encontrar para tu estrés, y para los problemas en unas y otras áreas. Deja los problemas en casa y haz viajes, escapadas, acepta invitaciones a otras ciudades, o pueblos, y recibe a tu familia y amigos en el hogar familiar. Tienes todo a tu favor para tener un mes de verano intenso en cuanto a relaciones personales y familiares se refiere, y tu salud y estado de ánimo, serán los mas favorecidos.

Trabajo:

Intenta no llevar los problemas del trabajo a casa, ni tampoco el trabajo. Y aunque no será fácil evitarlo, tampoco será imposible. Este mes de vacaciones será tranquilo en el sentido de menos actividad tanto dentro como fuera de la empresa, y podrás aprovecharlo para seguir ampliando tu agenda de contactos con otras empresas, o profesionales independientes. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y todo lo que antes era muy bien acogido por los mercados ahora podría no serlo tanto como te gustaría. Mantener a la empresa, y al grupo de trabajo en activo no será fácil, y tendrás que poner mucho de tu parte, también tus compañeros de trabajo, para que la empresa, o el grupo, recupere la estabilidad que podría haberse perdido en los meses pasados.

Si todavía no tienes trabajo tendrás oportunidad de aprovechar ofertas de personas amigas, o familiares, que te conviene estudiar ya que el verano pasará muy deprisa y quizá hasta el próximo otoño no encuentres ningún trabajo a tu medida. Tendrás opciones a elegir; y dependerá de lo que quieras hacer este verano, divertirte, seguir estudiando, viajar, o trabajar. Aunque no lo parezca, todo irá mejor de lo esperado tanto si estás buscando trabajo com si ya lo tienes. Solo necesitas seguir aprendiendo y explorando nuevas materias y asuntos relacionados con tu trabajo que te permitan no solo aprender mas y añadirlo a tu especialidad laboral, sino para optar a trabajos en otras empresas o en la actual.

Dinero:

El trabajo bien hecho y las inversiones financieras seguras y ventajosas seguirán siendo lo que mayores ingresos aporten a tu vida material. También podrías aumentar esos ingresos sacando al mercado ideas propias relacionadas con la creatividad o con las nuevas tecnología que te permitirán aumentar al mismo tiempo el presupuesto de gastos. Todo lo relacionado con inversiones financieras y especulativas, debería ser consultado con los especialistas. Evita dejarte llevar por el instinto; han cambiado muchas cosas en los mercados de valores y esta no iba a ser menos.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno en general se verán muy perjudicadas por tus cambios de humor y algo de irritabilidad que quizá no puedas controlar. El mundo no se ha confabulado en tu contra; ni tampoco está intentando ponerte palos en las ruedas de tu evolución personal y familiar; y eso significa que estarías atravesando una crisis personal de la que saldrás muy fortalecido, pero mientras tanto tu entorno familiar y de trabajo, tendrá que tener mucha paciencia y soportar sin entrar a provocaciones tus cambios de humor. Aprender a relajarte te ayudará a salir antes de la crisis; el poder rodearte de las personas que te importan, tanto familia como amigos, te permitirá suavizar tu actitud y dejar de lado todo aquello que te impida disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

El sentido común será el que tome las decisiones. Nos acercamos a las vacaciones estivales y hay que preparar el viaje, o las escapadas a otras ciudades, o a la playa, o al campo, con la familia, o amigos. No pierdas estas oportunidades. No permitas que una crisis personal como las que has tenido en el pasado perturbe las relaciones que tienes con todas esas personas que tanto te importan. Recuperar la confianza en ti mismo; valorar mas y mejor a tu familia, y empezar a consolidar todo lo que has conseguido serán las prioridades del mes. Y recuerda: si no tienes nada bueno que decir de algo o de alguien, lo mejor sería que no dijeras nada. Tu pareja sentimental te apoyará en todo momento; no abuses de su paciencia.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte cambios de humor, e irritabilidad, pero también abstracción y dificultades para tomar decisiones. Es importante que te relajes; que hagas las paces con el mundo, y después contigo mismo; que tengas muy en cuenta todo lo que has hecho en la vida, y todo lo que piensas hacer, y que cuentes con el calor y el cariño de tus seres queridos; y después de todo eso no habrá crisis personal que pueda resistirlo. Mirar hacia delante y adoptar una actitud muy positiva también serán buenas opciones. Sigue con los hábitos de vida saludables que te habrías marcado en su día y que tanto te ayudaron a canalizar el estrés y a ganar por lo tanto en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Tener buenas ideas será una constante en un signo del zodíaco tan creativo como es el tuyo. Y las ideas vienen en tropel y después desaparecen y pasando unas semanas vuelven a aparecer nuevas ideas, y esto significa que debes estar preparado para darles forma antes de que se escapen, o que sean plagiadas por otros compañeros, y mientras la inspiración descansa tendrás tiempo suficiente para diseñar los nuevos proyectos, y empresas, sin prisa, pero sin pausa, que irás sacando adelante a medida que las circunstancias lo permitan. No dejes que ni una sola de tus ideas, por muy sencilla que sea, se escape a tu control. Tendrás que llevarte algo de trabajo a casa; y todo lo que hagas por tu empresa, y prestigio profesional, nunca será en vano.

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de acudir a varias entrevistas y dependerá de lo que quieras hacer con tu vida laboral este verano, tendrás mas o menos oportunidades de encontrar algún trabajo, o seguir estudiando, o ambas cosas, con vistas a que en el próximo otoño encuentres lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo, este mes no podrás evitar mediar entre facciones opuestas dentro de la empresa, y a sabiendas de que no podrás complacer a todos, lo mejor sería que te complacieras a ti mismo tomando las mejores decisiones y que seguramente no serán bien aceptadas por los demás. Estás cada día mas cerca de una nueva promoción, y un aumento de sueldo.

Dinero:

Este mes el área material se verá favorecida por la resolución a tu favor de algún asunto legal, o administrativo, o también por empezar a recoger los frutos de lo que habrías sembrado durante los primeros meses del año. Tendrás que resolver problemas relacionados con asuntos familiares, o con inversiones financieras hechas en su día, o también con nuevas inversiones ventajosas que no serán bien aceptadas, y dependerán de tus dotes diplomáticas y de tu gran paciencia, el que todo ello sea aceptado por el resto de miembros y puedas sacar partido a tus ahorros. Las limitaciones en los gastos las pondrás tu mismo y de acuerdo a los ingresos reales, y no a los que todavía no se han recibido, y si te mantienes en esos límites no tendría que haber problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Los malentendidos serán una constante en tu vida sentimental; lo cual no ayudará mucho a que las relaciones con tu pareja mejoren, ni que se puedan resolver problemas antiguos que vuelven una y otra vez a vuestras vidas. Aprovecha este mes de vacaciones, o de menos actividad laboral, o de ambas cosas, para exponer a tu cónyuge las dudas, o problemas, o los puntos sin aclarar que tanto habrían afectado en el pasado a esa relación, con el fin de evitar que acaben por afectarla mas en el futuro. No será fácil encontrar el tiempo ni el silencio necesarios, pero siempre podrás delegar responsabilidades familiares en las personas de tu confianza. No conviene empezar los días de vacaciones con esas dudas y temores infundados, pero que afectan a la buena marcha de esa relación. Encontrarás la manera de librarte de todo aquello que te oprime el corazón.

El mes será intenso tanto si tienes pareja sentimental como si no la tienes, ya que si todavía disfrutas de tu independencia y libertad personal podrás hacer algunos viajes con amigos, o en solitario y conocer sitios diferentes, pero también a personas de otras culturas, o formas de vida. Tu espíritu inquieto y curioso por naturaleza te permitirá adaptarte sin problemas a todos los ambientes y a aprender tanto como a enseñar a los demás. Y en uno de esos viajes podrías conocer a alguien muy especial que podría convertirse en una relación estable en el futuro. El mes en general será positivo pero a condición de limar asperezas con tu pareja, tanto si es una relación reciente como si es estable; no conviene dejar dudas sobre la relación porque hasta que no se aclaren seguirán apareciendo cuando menos se espere. Todavía estás a tiempo de cerrar una etapa en tu vida y abrir otra con todo a tu favor.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser muy bueno tienes cierta tendencia a caer en la vida sedentaria, y esto te causaría problemas de peso, pero también de sueño, ya que tienes mucha energía y si no la canalizaras bien practicando deportes, o dando largos paseos, al final te causará cambios de humor e irritabilidad. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Dedicar mas atención a los padres y abuelos les hará mucho bien; asegúrate que están al día en sus tratamientos y vacunas.

Trabajo:

Ser eficiente y perseverante, además de tener mucha imaginación, te llevará una y otra vez a destacar sobre el resto del grupo a pesar de tu preferencia por mantener un perfil muy bajo y evitar distracciones de todo tipo. Este mes tendrás mas tiempo para desarrollar tus ambiciosos proyectos, y empresas, que tendrán éxito a medio y largo plazo, ya que los meses de verano por lo general no son muy propicios para presentar nuevos proyectos, aunque nunca se sabe si iban a tener la salida adecuada. Es importante que sigas desarrollando tus ideas tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, pero evitando llevarte tareas en vacaciones, sino disfrutar de la compañía de tu familia y amigos.

Encontrarás los apoyos que necesitas dentro de la empresa, además de tus compañeros, pero también fuera de la empresa, de otras empresas y negocios interesados en asociaciones o en participar en conjunto en grandes proyectos. Será un mes intenso a la hora de hacer cambios en algunas rutinas laborales, de horarios, y de proyectos, ya que aunque el avance hacia ideas mas innovadoras y de acuerdo a los tiempos actuales haya tenido muchos altibajos, los gustos de los mercados han ido mucho mas deprisa y hay que aprovechar todas las circunstancias favorables para ampliar tu agenda de contactos.

Dinero:

El ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá, si no te ha convertido ya, en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Este mes tendrás que ayudar a personas de tu confianza en todo lo relacionado con las inversiones financieras, y especulativas, pero también a la hora de organizar presupuestos. Evita que los miembros de la familia tengan control sobre esos presupuestos porque no tardarías en perder el control de los gastos y podrías tener problemas de liquidez. Todo  lo relacionado con los gastos extraordinarios debería ser acordado con el resto de miembros con el fin de evitar todo tipo de problemas en el futuro. Las normas y reglas de gasto las pondrás siempre de acuerdo a los ingresos habituales y evitando contar con los ingresos esporádicos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

No es buen mes para empezar una relación sentimental y dejar de lado la independencia y la libertad de la que habrías disfrutando desde hace unos meses. El mes será intenso y tendrás que hacer viajes de trabajo, pero también culturales, o de turismo, y reunirte con tus amigos, y familiares. No conviene hacer promesas si luego no puedes cumplirlas, lo cual significa que el mes será intenso en cuanto a tus relaciones sociales y familiares se refiere. Evita compromisos sentimentales si no estás seguro de mantenerlos una vez acabado el mes, o el verano. Podrás vivir aventuras románticas y dependerá de tu actitud, o de lo que busques en ese momento, el que decidas dar un giro a tu vida o seguir adelante con la vida actual. Evita herir sensibilidades.

Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás todo a tu favor para rodearte de tus seres queridos tanto si estás de vacaciones, como si solo se trata de días libres, y recuperar en parte todo el tiempo y la calidad de vida que no habrías podido disfrutar durante los meses pasados. En el hogar familiar no tardarás en convertirte en el centro de atención; todo ello muy merecido, ya que has trabajado mucho y muy duro para construir todo lo que tienes y no solo a nivel familiar, sino también de amistad, y profesional. Tu vida conyugal será mas armoniosa después de la última crisis por la que habría pasado. Los lazos que os unen son muy fuertes; pero no conviene debilitarles con discrepancias o distanciamientos que al final no llevan a ninguna parte. El hogar familiar y tu mismo os convertiréis en el centro de atención. Y tendrás todo a tu favor para disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

No hay problemas de salud a la vista excepto si cometes algunos excesos en comidas y bebidas ya que entonces no podrías evitar tener problemas hepáticos, o digestivos. Intenta mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a mejorar tu calidad de vida, y también tu salud en general. Adoptar una actitud positiva y apreciar mas y mejor todo lo que tienes, serán el mejor bálsamo que podrías encontrar cuando te sientas cansado o frustrado y creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría contar con algunos miembros de la familia, y amigos, tal y como éstos han hecho con tu influencia cuando lo han necesitado. Y la buena suerte te sonreirá. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes será intenso a la hora de hacer cambios y ampliar la plantilla, o reducirla, pero también a la hora de ampliar cartera de clientes y dar a conocer a la empresa fuera de los sitios habituales, ya que a mayor cartera de clientes mayor desarrollo de productos y mas estabilidad para la empresa y los compañeros de trabajo.

Con tu don de gentes y diplomacia tendrás oportunidad de establecer vínculos útiles con empresas extranjeras con las que podrías colaborar en asociaciones o grandes proyectos mas globales y saber un poco mas de otras formas de trabajo y de vida. Podrás consolidar algunos proyectos, o empresas fuera de tu lugar de trabajo, pero en beneficio del mismo, así como del prestigio de tu empresa. Podrás avanzar en pocos días mucho mas que en varias semanas en el pasado, y esto podría llegar a darte vértigo si no estás preparado para pisar el acelerador y evitar que la velocidad te nuble el sentido común. Cuando pienses que todo se mueve muy despacio, o se haya paralizado, será cuando empiece a moverse muy deprisa.

Dinero:

No conviene correr riesgos a la hora de hacer inversiones financieras o especulativas, ya que la estabilidad material de tu familia influye mucho a la hora de hacer todo tipo de transacciones. Todo lo relacionado con estas áreas debería ser consultado con los especialistas financieros. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades; seguir siendo prudente con los gastos y evitar dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, será lo que te ayude a mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como realista.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *