Horóscopo Chino – mes de Julio del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este mes será algo complicado para los nacidos bajo el signo de la Rata en todo lo relacionado con el área sentimental. Si tienes pareja las discrepancias en la relación serán constantes, y sería difícil llegar a acuerdos tanto en diseñar las vacaciones, como a la hora de elaborar los presupuestos familiares. Quizá sean los cambios y la evolución de cada uno en la pareja los que hayan llevado a ese punto de inflexión en el que nada parece posible, sino en el que todo es imposible, y hay que volver a empezar. Sin embargo, al final serán los deberes y responsabilidades familiares los que digan la última palabra, y estos pequeños problemas de pareja pasarán a un segundo plano. El mes estará repleto de altibajos, y solo se podría dar una imagen de estabilidad y armonía cuando ambos se enfrenten al resto de la familia, o hagan mas vida social y cultural. No conviene dejar emociones antiguas sin resolver porque al final se convertirán en recurrentes hasta que sean resuelvas definitivamente.

Hacia mediados del mes, y a medida que nos acerquemos a las vacaciones, las discrepancias en la pareja se irán suavizando y darán mas importancia a la imagen que estarían dando a los demás que a lo que realmente les distancia. Es buen mes para resolver problemas personales, familiares y sentimentales. Tendrás que poner a prueba la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Cuidar la apariencia te permitirá frecuentar ambientes sociales mas culturales y mundanos. Las reconciliaciones serán variables, pero el deseo de crear un entorno pacífico y feliz seguirá predominando. Recibirás todos los apoyos necesarios por parte de la familia. Será un mes con resultados inciertos para las parejas ya establecidas. Y no será un mes muy apropiado para empezar una relación sentimental y que sea duradera.

Salud:

Un exceso de confianza en tus actividades del día a día tanto practicando deportes, como en el área doméstica, podría ser causa de pequeñas dolencias, o percances, a los que tendrás que prestar especial atención. Intenta librarte del estrés acumulado practicando natación, o deportes al aire libre, o disfrutando de unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia, o en solitario. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Aunque el ritmo de trabajo haya disminuido debido a las vacaciones, o a la poca actividad en otras empresas, es importante que no disperses tus esfuerzos en muchos proyectos, o tareas, y que te centres en los prioritarios si quieres evitar llevarte trabajo a casa. Las relaciones con tus compañeros deberían mejorar ya que al final todos vais a necesitar de los demás. Evita roces o distanciamiento con las personas de influencia y poder e intenta adaptarte a lo ya establecido. No permitas que las relaciones entre compañeros, o con otras empresas, empeoren ni que compitan entre ellas en vez de asociarse, o compartir proyectos, con el fin de hacerse mas fuerte ante las grandes empresas. Admitir los errores será la mejor manera de enmendarlos. El hecho de tener mucha influencia en tus compañeros y en el entorno en general, te permitirá establecer una agenda de tareas mas práctica y siempre de acuerdo a lo que la experiencia te habría enseñado.

Hacia mediados de mes tendrás que mediar entre facciones opuestas e incluso defender los intereses de la empresa. Evita llevarte trabajo a casa. Aunque quizá no lo consigas, pero no dejes de intentarlo. Es importante que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Hay posibilidad de cambiar de lugar de trabajo, sin cambiar de empresa, pero también podrías recibir ofertas de trabajo que deberías estudiar a fondo. Tendrás varias opciones tanto si ya tienes tarbajo como si no lo tienes. Y esto por un lado llegará a compensarte de algunos sinsabores y frustraciones en estas áreas, porque en el fondo podrías comprobar que estarías siendo valorado en su justa medida. Esto dará más confianza a tus habilidades naturales, y te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista en cuanto a tu futuro profesional se refiere.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos consejos a otros signos del zodíaco menos disciplinados. Es importante que aumentes el presupuesto de gastos a medida que vayan aumentando los ingresos regulares. Aunque el estado de tus haberes sea sólido y en ascenso, la experiencia te habría enseñado a no bajar la guardia y a dar cierta seguridad a tu familia haciendo inversiones financieras muy seguras y a largo plazo. Consulta a los especialistas en la matearia. Es buen mes para explorar el mercado inmobiliario, y en bienes raíces, bien sea para comprar como para especular.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo. Y no dudarás en ceder terreno y mostrar tu lado mas condescendiente con tal de ganar en paz familiar. Este mes tendrás que poner orden en las reglas de conducta y convivencia entre sus miembros, ya que la proximidad de las vacaciones podría haber alterado la armonía y la paz que suelen reinar en ese núcleo. Las relaciones con los hijos seguirán mejorando a medida que les dediques mas tiempo y profundices en ellas. No ser trata de intentar recuperar el tiempo que no les habrías dedicado durante los meses pasado, sino de dedicarles ahora el tiempo plenamente y evitando todo tipo de distracciones. Es hora de poner al día los papeles, de organizar y actualizar las propiedades, las finanzas, y negocios, o todo al mismo tiempo.

Las preocupaciones habituales de las familias seguirán planeando sobre todo el mes, y solo a base de paciencia y de flexibilidad conseguirás recuperar el control de la situación. Tu vida sentimental se podría ver afectada por los problemas con el resto de la familia, incluso con los padres, y hermanos, si se tratara de un asunto relacionado con una herencia, o legado, o propiedades familiares. Lo cual podría hacerte sentir aislado dentro del grupo, y te empujaría a refugiarte en la vida sentimental, además de en la amistad. Aunque nada de lo que ocurra sea tan grave tu tendencia a dramatizar no te permitirá verlo con la suficiente claridad, lo cual te impediría encontrar las soluciones necesarias. Es importante que mantengas la cabeza fría y que confíes en que al final serán los lazos afectivos que os unen a todos los que digan la última palabra. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves en los sitios adecuados a nivel social, y cultural, podrías encontrarte con alguien muy especial con quien compartir afinidades y tiempo libre. Será un mes intenso en cuando a emociones se refiere, tanto positivas como negativas.

Salud:

Aunque por lo general disfrutas de buena salud conviene que sigas evitando los excesos en comidas y bebidas si quieres mantener el peso ideal recomendado para cada edad. El estrés acumulado durante los meses pasados debería encontrar su salida natural si practicaras deportes, o yoga, o dieras largos paseos en contacto con la naturaleza. Todo lo relacionado con la salud de la familia deberías consultarlo con el médico. Y puesto que estamos en un mes de descanso por lo general, o de menos actividad profesional, deberías aprovecharlo para hacer mas vida social, y cultural, pero también familiar y personal, siempre y cuando tus obligaciones profesionales te lo permitan. De tu actitud dependerá el que tu salud siga siendo buena.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o convertirte en profesional independiente. La confianza en tus habilidades naturales y sentido común, serán determinantes a la hora de encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estarías buscando. Y si ya tienes trabajo, este mes podrás aprovecharlo para seguir ampliando conocimientos, proyectos, empresas, y todo lo nuevo y diferente a lo que ya sabes, pero con el fin de ampliar tu especialidad laboral e incluso para añadir otras. La experiencia te habría enseñado a no limitarte ya que correrías el riesgo de quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, o de otras empresas, o de ambos. A pesar de ser un mes con menos actividad laboral de lo habitual, también será muy bueno para tu signo del zodíaco ya que podrías empezar a recoger todo lo que habrías sembrado en el pasado, y no eres consciente de que ha sido mucho mas de lo que te imaginas.

Tendrás que negociar nuevos proyectos, o compromisos con otras empresas, y demostrar que la paciencia y la flexibilidad seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de llevar a buen puerto todo lo que caiga bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de proyectos complicados y largos, como de nuevos negocios muy vanguardistas. Encontrarás soluciones para todos los problemas, lo cual te convierte en imprescindible en momentos delicados. No dejes para mañana nada que puedas hacer hoy no solo en el área laboral, sino también en la personal. No será fácil disfrutar de tus merecidas vacaciones, pero tampoco será imposible.

Dinero:

Ser buen administrador te convierte en un ejemplo a seguir, pero también en causa de conflictos con algunos miembros de la familia, ya que eres tan práctico como realista y evitas por sistema sobrepasar los límites de gasto que habrías establecido. La división de opiniones entre tus seres queridos será la habitual; algunos pensarán que eres un avaro, y otros que eres un manirroto. Evita los cantos de sirena de algunos desaprensivos que no dudarán en abusar de tu generosidad natural. Confía no solo en tu instinto; sino también en los consejos que vas a recibir de los especialistas financieros. Tendrás oportunidad de llevar hasta el final un asunto relacionado con una herencia, o reparto de bienes, o de beneficios.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar, y seguirán disminuyendo dependiendo de los cambios que se hagan en las normas de convivencia y conducta entre los miembros que se encuentren bajo tu responsabilidad. Evita decir lo que piensas; a veces el silencio es el mejor aliado. La experiencia te habría enseñado a que al final serán los lazos afectivos que os unen los que digan la última palabra, y solo entonces las aguas volverán a su cauce. Sin embargo, conviene mantener la autoridad y evitar que las rebeldías de algunos miembros se mantengan más tiempo del recomendable. Es hora de darles también más autonomía en la confianza de que harán buen uso de las enseñanzas recibidas. Y al mismo tiempo podrás recuperar el tiempo y el espacio para ti mismo que cediste en su día en bien de la familia. Y mientras tanto, intenta organizar las vacaciones familiares o en solitario, y llegar a acuerdos antes de que sea demasiado tarde o algunos miembros de la familia decidan tomar decisiones por su cuenta.

Aunque hayas intentado muchas veces convertir tu vida personal en más relajada, será difícil hacerlo cuando se trate de un signo del zodíaco con tanta energía vital como el tuyo. Es importante que levantes el pie del acelerador y que dediques más tiempo a ti mismo. Tendrás que reevaluar algunas actividades a la hora de dedicar mas tiempo a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, e intentar recuperar el tiempo y el espacio que deberías dedicarte a ti mismo, y que tanto bien te hace a la hora de relajarte y de ganar en calidad de vida en general. Será buen mes para las relaciones sentimentales ya establecidas puesto que podrán fortalecer los lazos que les unen a pesar de las diferencias habituales que mantienen. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes deberías ordenar tus pensamientos, y también tus planes de futuro si quieres hacer cambios en tu vida y compartirla con alguien muy especial. Solo si estás decidido a ello conseguirás lo que te hayas propuesto.

Salud:

Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas, y también en demasiadas horas de trabajo en interiores, acaben por causarte problemas en las vías respiratorias. El estrés acumulado podría  causarte problemas para conciliar el sueño, y algo de insomnio. Es importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables si éstos te hubieran ayudado a ganar en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Vigila más de cerca a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, así como sus tratamientos médicos y dietas alimenticias, pero también a los padres, y abuelos. Nadie mejor que uno mismo velará por el bienestar de sus seres queridos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes convendría que ampliaras el radio de busca si quieres encontrar alguno que se ajuste a tu especialidad laboral. Los exámenes, pruebas de aptitud y capacitación, además de entrevistas de trabajo o para estudios o becas, se verán favorecidos a condición de estar muy bien preparado y no confiar demasiado en la buena suerte. Y si ya tienes trabajo, este mes irá disminuyendo la actividad con algunos altibajos esperados, así como algunos cambios con los que no contabas. Conviene estar abierto a todo aquello que salga de tu bien elaborada agenda. Los últimos éxitos conseguidos podrían haber despertado algunos celos o envidias entre tus compañeros, o superiores, y te encontrarías con palos en las ruedas que no te permitirían avanzar tan deprisa como pensabas hacia tus objetivos.

Evita distracciones. Céntrate en lo positivo; confía en el resto de compañeros y sigue adelante o no podrás cumplir con otros compromisos y tendrás que llevarte trabajo a casa en detrimento de tus días de descanso, o de vacaciones. Este mes será tranquilo de forma intermitente; y pasaría de repente a mucha intensidad a la hora de resolver problemas y tomar decisiones que afectarían al conjunto de la empresa y a sus intereses, tanto profesionales como de prestigio. Recibirás ofertas para nuevos ascensos que te conviene analizar cuanto antes, pero teniendo en cuenta las responsabilidades que ya tienes actualmente. Si consideras que todo se puede mejorar deberías compartirlo con tus superiores y entre todos hacer lo posible para mejorar la vida laboral del resto de compañeros. Intenta no llevarte trabajo a casa.

Dinero:

Este mes será muy positivo para todo lo relacionado con los haberes familiares, pero a condición de mantener los presupuestos dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Las discrepancias relacionadas con las propiedades, tanto si se trata de una herencia, como de bienes comunes, serán una constante aunque las relaciones de pareja sean estables. Es importante llegar a acuerdos y evitar este tipo de distanciamientos de cara al resto de la familia. Si sigues los consejos de los especialistas financieros a la hora de invertir o especular con tus ahorros, al final podrás disfrutar de algunos beneficios que te permitirán dar estabilidad y seguridad a la familia. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu confianza, o podrías perder el dinero y al amigo.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Ser reflexivo por naturaleza, y además intuitivo, te permitirá cometer pocos errores a la hora de tomar decisiones, ya que tienes la rara habilidad de separar los deseos de lo que te conviene. Tomar decisiones no es fácil cuando se da prioridad al bien de los demás con fines muy concretos como mantener estabilidad en la familia, o en la vida sentimental. Este mes de pre-vacaciones y de planes de familia, tendrás que seguir manteniendo el orden dentro de ese núcleo aunque te granjee mas antipatías de las que ya lo habría hecho. El tiempo que ha pasado siempre ha sido el que te ha dado la razón, y ahora no iba a ser menos,. Lo cual recomienda tener paciencia y recordar que te habrías encontrado en situaciones parecidas en el pasado y te encontrarás en las mismas en el futuro. Es importante que potencies las relaciones de amistad ya que de éstas recibirás no solo buenos consejos, sino muchos apoyos.

Siempre darás prioridad al hogar familiar y lo que significa, y no dudarás en hacer cambios y renuncias por tu parte si con ello beneficias la estabilidad de la familia y evitas males mayores. No siempre serás entendido por tu pareja sentimental, pero esta vez recibirás esos apoyos que tanto te ayudarán a enfrentarte a la intromisión de terceras personas en tu vida personal, y familiar, y que no deberías permitir. Será un mes intenso a la hora de tomar decisiones poco simpáticas, pero necesarias sobre todo si algunos miembros de la familia estuvieran pidiendo mas autonomía. Contener tus impulsos, y algunas reacciones, serán la mejor manera de dar ejemplo de que todo se puede mejorar aunque no sea bien entendido y al mismo tiempo haya que sacrificar la libertad de otros.

Salud:

Tienes mucha vitalidad que si no canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, podría acabar volviéndose en tu contra y causándote problemas para conciliar el sueño, e insomnio, pero también cambios de humor y algo de irritabilidad. Tienes tendencia a permanecer mucho tiempo en interiores, o en el hogar familiar haciendo cambios, y reformas, pensando siempre en el bienestar de la familia. Y un exceso de actividad y de confianza podrían causarte un accidente, o percance, que se podría evitar si no intentaras hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Necesitas relajarte, pero sobre todo descansar después de unos intensos meses de trabajo. Es importante que recuperes la energía perdida y que disfrutes de tus merecidas vacaciones, ya que tendrás que estar muy bien preparado física y profesionalmente para enfrentarte al nuevo curso profesional que será algo mas intenso de lo esperado.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios, y a pesar de estar disfrutando de tu tiempo libre no tendrás mas remedio que resolverlos, ya que tu sentido común, y la gran influencia que tienes sobre tu entorno, estarán por encima de todo lo demás. Estar abierto a nuevas ideas y formas de trabajo, además de ampliar perspectivas y puntos de vista, te permitirán adaptarte con mas facilidad a los cambios y a todo tipo de imprevistos que seguirán apareciendo en el trabajo, y los negocios, a pesar de estar disfrutando de tus días de merecido descanso. Podrías optar a un nuevo destino dentro de la empresa con mas poder e influencia. Y también podrías encontrar trabajo tanto si lo buscas como si no lo buscas, ya que algunos trabajos irán a buscarte. Los que te conocen podrían estar valorándote mas que tu mismo. Y eso te recuerda que la perseverancia, el sentido de la responsabilidad y las buenas ideas, seguirán siendo tus mejores aliadas a la hora de consolidar tu vida profesional y de seguir aumentando tu poder e influencia.

Eres consciente de que el tiempo no siempre resuelve los problemas ni pone a todos en su sitio, lo cual te habría enseñado a enfrentarte a todos los problemas y a no dejar que aumenten ni que lleguen a desbordarte, tanto si eres líder de grupo como si tienes influencia en ese entorno. Las condiciones de tu vida profesional serán mucho mas sólidas, y estables, lo cual te dará garantía de estabilidad y podrás librarte de algunos pensamientos negativos sobre tu futuro laboral. Tendrás todo a tu favor para involucrarte en proyectos o empresas de otros compañeros, e incluso de otras empresas si consideras que con ello aumentas el prestigio y la estabilidad de tu empresa, o grupo de trabajo, o de ambos. Será un mes intenso; y si dosificas bien los tiempos que dedicas a cada cosa, al final podrás disfrutar de mas tiempo para ti mismo de lo que pensabas.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversions financieras seguras, serán lo que mas aumenten tus haberes, pero sin contar con las ganancias esporádicas independientes del trabajo habitual. Es importante mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y de esta forma siempre sabrás lo que tienes, y lo que conviene gastar, así como lo que conviene invertir para dar seguridad y estabilidad material a la familia. Evita los juegos de azar en grandes cantidades. Solo las pequeñas cantidades se verán favorecidas. No confíes tanto en algunas personas que no dudarán en abusar de tu generosidad natural a la hora de hacer préstamos, o inversiones financieras poco seguras. Sigue los consejos de los especialistas financieros también para poner en orden los haberes familiares si no dispones del tiempo necesario para ello.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este verano si dispones de más tiempo libre y para ti mismo, sería recomendable que ampliaras tu agenda social, y cultural, pero una vez hayas cumplido con las obligaciones del trabajo y familiares. La buena suerte te sonreirá. Después de la última crisis, este mes, y poco a poco, irás recuperando la complicidad en tu relación de pareja. Pensando siempre en el bien del conjunto familiar pronto se llegará a acuerdos que beneficien a todos. Es buen mes para disfrutar de unas merecidas vacaciones. O para disfrutar de largos fines de semana si el trabajo lo permite. En cualquier caso, siempre encontrarás la manera de descansar y relajarte, y también de dedicar o intentar recuperar el tiempo que no hayas dedicado hasta ahora a tus seres queridos.

Será un mes mucho mas constructivo a nivel personal de lo que pensabas. El hecho de haber salido de una crisis personal y de encontrarte con tantos cambios por hacer y mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, te llevará a dejar de lado los problemas del trabajo y a centrarte en aprovechar el tiempo para hacer la vida mas cómoda a la familia. Tu pareja sentimental pasará algo mas despacio por esa crisis de la que saldrá muy fortalecida; y pronto podrás llegar a acuerdos. Lo importante seguirá siendo que la fortaleza de los lazos afectivos que os unen haya aumentado más todavía. Aprovecha estos ratos libres sin tanto trabajo ni viajes de negocios, para hacer los cambios y reformas que tengas en mente, y también para dedicarlo a ti mismo. Practicar deportes o hacer yoga no será suficiente; siempre podrás hacer algo mas. Potenciar las comunicaciones en el núcleo familiar será una buena manera de evitar malentendidos o rumores malintencionados.

Salud:

Tu punto flaco podrían seguir siendo los huesos, y en especial las articulaciones. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Evita los excesos y no solo en comidas y bebidas, sino también en actividades durante el día e incluso haciendo deportes. Entre llevar una vida sedentaria y tener mucha actividad siempre encontrarás un sabio término medio. Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes alguna enfermedad crónica, es recomendable seguir los consejos y tratamientos médicos si quieres recuperar la energía perdida.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a desarrollar tus proyectos más personales te ayudará a ocupar esos ratos sueltos con que sueles encontrarte en los meses de verano, y cuando disminuye bastante la actividad de las empresas. Evita llevarte trabajo a casa. Y aunque no será fácil mantener los límites entre unas áreas y otras, tampoco será imposible teniendo en cuenta tu gran capacidad de organización de los tiempos y las tareas. Dar forma a los proyectos tan ambiciosos que tienes en mente te permitirá seguir trabajando sobre ellos hasta que las circunstancias del momento te permitan sacarlos adelante. Es importante seguir confiando en tus habilidades naturales y hacer uso de la experiencia adquirida a la hora de moverte sobre seguro y evitando improvisaciones de última hora. Tal y como has hecho siempre.

Has trabajando muy duro durante los meses pasados y pronto recogerás los frutos de todos esos esfuerzos. No hay nada mejor como hacer lo que a uno le gusta, y en esto eres muy afortunado ya que a medida que vayas cosechando éxitos podrás ir ganando en influencia y poder que te permitirán cruzar los límites donde ahora te estarías moviendo. Las discrepancias con tus superiores darán paso a mas flexibilidad por ambas partes ya que ambos se necesitan mutuamente, y al resto de la empresa. Si tienes paciencia y te mantienes dentro de esa línea de buen hacer como hasta ahora, no habrá nada ni nadie que te impida convertir en realidad tus sueños. Los asuntos, o negocios, que se mantienen con otros países, y empresas, seguirán aumentando y mejorando en cuanto a asociaciones se refiere.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado sobre todo si quieres poner al día tus haberes, o liquidar algunas deudas, o ambos. Podrás saldar deudas, o llegar a acuerdos con créditos, ya que todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido, pero a condición de seguir siendo tan práctico como hasta ahora. Pronto podrás consolidar tu situación financiera y dar estabilidad a la familia. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza, o perderás al amigo, y el dinero.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Los cambios a los que te habrías adaptado, y añadidas tus propias ideas, seguirán demostrando que son acertados y que a pesar de las reticencias del principio no tardarás en sacarles mayor partido para mejorar la calidad de vida de la familia. Habrían pasado muchas cosas en poco tiempo en tu vida emocional y podrías sentir que amenazan con desbordarse. Lo cual recomienda adoptar una actitud muy positiva y recordar que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y tampoco será la última. Los proyectos personales seguirán avanzando hacia disfrutar de más autonomía e independencia, pero sin que tu vida de familia y sentimental se vean perjudicadas.

Es importante llegar a acuerdos con tu cónyuge, sobre todo pensando en el bien del conjunto familiar, y el de todos en general. Los amigos pronto te demostrarán hasta donde llegan sus lealtades. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Tendrás que resolver problemas relacionados con la vida social, y cultural, porque quizá no estabas dedicándoles tanto tiempo y atenciones como te gustaría. Y al final no podrías dar salida a todo lo que llevas dentro en el área creativa, y que tampoco podrías darle esa salida que te gustaría en el trabajo, o los negocios. Será un mes intenso a nivel personal, pero también sentimental; y al mismo tiempo será muy constructivo. Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues sin cerrar esa puerta que te une con el pasado, al final será difícil, por no decir imposible, que puedas empezar una nueva relación de pareja por mucho que el viento sople a tu favor.

Salud:.

Aprender a relajarte te permitirá recuperar las horas de sueño perdidas, pero también la energía que necesitas para enfrentarte a los desafíos de todo tipo en el día a día. Evita los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de sufrir un enfriamiento, o problemas en la garganta, o ambos. Visitar dos veces al año al dentista te sacará de dudas con respecto al estado de tu salud en general. Si estás convaleciente de alguna dolencia pronto recuperarás la energía perdida si sigues los consejos del médico y evitas tomar decisiones por tu cuenta. Evita los excesos en comidas, bebidas, e interminables jornadas de trabajo si quieres ganar en calidad de vida en general.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes podrías encontrar alguno que se ajuste mas a lo que estarías buscando. También podrías convertirte en profesional independiente, o participar en negocios de personas de confianza. Teniendo tantas habilidades naturales como tiene tu signo del zodíaco, no deberías tener problema a la hora de encontrar algún trabajo a tu medida. Y si ya lo tienes, este mes podrás disfrutar de más tiempo para ti mismo y dedicarlo también a hacer cambios y reformas en el hogar familiar. Todo lo que hagas por mejorar tu estatus profesional y seguir optando a mas ascensos nunca será en vano, aunque no sea entendido en el momento; pero lo será en el futuro, tal y como te ha ocurrido en el pasado.

A pesar de algunos altibajos en cuanto a responsabilidades se refiere, y la mayoría no serían las que te corresponden, sino de otros compañeros, al final podrás controlar sin problemas  todo lo que esté bajo tu responsabilidad y cumplir con los compromisos adquiridos. Los negocios pendientes por resolver van a precisar de más atención, lo cual podría poner en riesgo la resolución de los mismos. Es importante que cuentes con los apoyos del resto de compañeros con el fin de resolver todo tipo de problemas y poder disfrutar del tiempo libre que te corresponde, ya que teniendo en cuenta lo intensos que habrían sido los meses pasados, sería necesario que levantaras el pie del acelerador y que no olvides que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Dinero:

Es importante que sigas siendo muy prudente con los presupuestos elaborados y que cuentes únicamente con los ingresos habituales, y no con los esporádicos. Este mes convendría hicieras previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones, y también con los cursos escolares de los pequeños de la familia. Recibirás alguna recompensa por el trabajo bien hecho y los negocios, ventajosos. Pero también por las inversiones financieras ventajosas hechas en su día.  Será un mes positivo en todo lo relacionado a las finanzas, pero a condición de mantenerte en la misma línea de gasto e inversión que en los meses pasados siempre teniendo en cuenta los buenos resultados conseguidos. Los juegos de azar ser verán favorecidos en cantidades menores. Sigue siendo prudente tanto con las inversiones financieras que hagas, como con los gastos a la hora de hacer reformas, en el hogar familiar, o de comprar una casa nueva.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

No será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental en cuanto a las próximas vacaciones, o centros escolares para los miembros de la familia. Es importante pensar mas en el bien del conjunto familiar que en el de los gustos de cada uno. Evita dejarte llevar por las frustraciones, o por el catastrofismo si algo no sale como esperabas, o tu pareja sentimental, o el resto de la familia, no te valora tanto como pensabas. No dramatices; la experiencia te habría enseñado a que todos los que te conocen no te harán caso, y esperarán a que cambie el estado de tu humor con tanta rapidez como hace siempre. Y comprenderán tus cambios de humor y de actitud, y que dramatices por cosas sin importancia porque por encima de todo, los que te conocen, van a saber lo mucho que aportas a sus vidas, y también a las de los demás. No dejes asuntos sin resolver con tu pareja sentimental, y cede lo que consideres necesario si con ello ganan la paz familiar y la armonía entre sus miembros.

Quizá no puedas disfrutar de las vacaciones cuando te gustaría, porque al final siempre darás prioridad al bien de la empresa, ya sus necesidades, que a tu vida personal. Eres consciente de que en el trabajo eres necesario, y en el área familiar eres imprescindible. Intenta adaptar tu agenda a las prioridades familiares y conseguirás ganar en calidad de vida también para ti mismo. Es aconsejable adaptarte al ritmo de vida que vaya marcando la familia, sobre todo teniendo en cuenta la gran energía vital que  tienes y que no te permite relajarte con tanta facilidad como te gustaría. Será un mes intenso, pero en el fondo muy constructivo aunque en un principio no lo parezca.

Salud:

Tener buena salud por lo general, y mucha energía vital, podría llevarte a que un exceso de confianza acabe por volverse en contra, lo cual recomienda seguir los hábitos de vida que te habrías marcado y confiar en que podrás canalizar esa gran energía tan sabiamente como haces siempre. Sin embargo, este mes podrías encontrarte algo disperso en cuanto a organizar tu agenda se refiere. Evita las cenas muy copiosas, y las bebidas azucaradas si quieres evitar que aparezca el insomnio Todo lo relacionado con la salud y los cambios que hagas en los hábitos de vida, deberías consultarlo con el médico. Vigila mas de cerca la calidad de vida de tus padres, y abuelos; podrían necesitar mas atenciones de lo esperado.

Trabajo:

Ser eficiente y perseverante, y además tener buenas ideas y dotes diplomáticas seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de resolver problemas de los demás. También lo serán llevar a buen puerto las negociaciones empezadas por terceros, y sobre todo demostrar que tus ideas son ilimitadas y que al final acabarás llevándolas al éxito. Eres muy valorado dentro de tu empresa, y grupo de trabajo, aunque tu ritmo de vida, algo acelerado para los gustos de los demás, llegue a confundirles. Sin embargo, no será difícil saber que ofreces mucho mas de lo que pides y que siempre darás preferencia al bien de la empresa y a su prestigio.

Hacia mediados de mes podrás levantar el pie del acelerador y plantearte donde y cuando disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tendrás que llegar a acuerdos con tus superiores, y compañeros, y recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Las promociones, y nuevas responsabilidades  podrían no ser las esperadas, y dependerá de lo que estés dispuesto a hacer en cada momento el que las aproveches o esperes a mejor ocasión. Si estás buscando trabajo, y te mueves en los ambientes adecuados, hacia mediados de mes podrías recibir buenas noticias de alguno, o pasar con buena nota entrevistas o exámenes. No confíes en la buena suerte; conviene que estés bien preparado para enfrentarte a todo tipo de imprevistos.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca los pequeños gastos que podrían echar a perder unos bien elaborados presupuestos. Este mes podrías encontratre con mas gastos de lo habitual y no solo los relacionados con las vacaciones, sino también con otros relativos a los arreglos y reformas del hogar familiar. Sin embargo, a pesar de todo ello el estado de tus haberes no se vería afectado si has conseguido mantenerte en un ritmo de gasto tan práctico como hasta ahora. Todo dependerá de dejarte llevar por algunos gastos superfluos que podrás compensar con ingresos extraordinarios. No bajes la guardia; y controla muy bien el presupuesto elaborado en su día para evitar sorpresas de última hora.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Los riesgos de conflictos en el área sentimental serán una constante ya que la relación podría estar pasando por una crisis de consecuencias imprevisibles. Es importante que no eches leña a ningún fuego, sino que mantengas la cabeza muy fría y evites entrar en provocaciones, o decir algo de lo que luego vas a arrepentirte. Y una vez nos vayamos adentrando en el mes las tensiones irán desapareciendo y entre la pareja volverán a aparecer de forma espontánea la complicidad y la armonía que tanto han aportado a tu vida de pareja. No digas lo que piensas; el silencio  suele ser el mejor aliado si se quiere pasar página y mirar hacia delante, y no hacia atrás. La experiencia te habría enseñado a que si los lazos que os unen son fuertes no habrá nada ni nadie que pueda debilitarlos.

Hacia mediados de mes, y una vez nos acerquemos a las vacaciones, las tensiones ya habrán desaparecido y sería buen momento para llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia, y ceder parte de terreno tal y como se hace en todas las negociaciones. Si algunos miembros de la familia disfrutasen de mas autonomía sería recomendable que siguieran disfrutando de la misma, y de esta forma poder aprovechar el tiempo solo para la pareja con todo lo que ello te ayudará a limar asperezas y a llegar a acuerdos. Hacia finales de mes las aguas volverán a su cauce. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de vacaciones podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy importante en tu vida y recuperar esa amistad con vistas a algo mas en el futuro.

Salud:

El estrés acumulado podría empujarte a cometer excesos tanto en comidas como en bebidas, pero seguidos después por largas horas de ayuno, y si no enmiendas antes estos errores, al final acabarás acercándote a la bulimia. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. La paciencia es una gran virtud que sueles aplicar sabiamente cuando la ocasión lo precisa; sin embargo contigo mismo no tienes tanta paciencia y quizá te estés presionando demasiado. No te dejes arrastrar por pensamientos negativos debido a estos pequeños problemas de salud; recuerda que después de una noche oscura siempre llega un amanecer.

Trabajo:

Evita en todo lo posible sobrecargarte de trabajo ya que el ritmo laboral seguirá bajando a medida que nos adentremos en mes debido en parte a las vacaciones. Aprovechar los ratos sueltos para sacar adelante las tareas que habrías dejado para mejor ocasión, te permitirá poder enfrentarte a nuevos desafíos al final del verano, o a la vuelta de las merecidas vacaciones. No dejes tareas sin sacar adelante ni problemas sin resolver, ya que nunca sabes cuando el volumen de trabajo aumentará tanto que podría llegar a desbordarte si no estás preparado para ello. Es buen momento para ampliar tu negocio si lo tuvieras, o para aumentar la plantilla de empleados de la empresa, pero siempre de acuerdo a los nuevos proyectos y contratos.

Será un mes muy relajado en cuanto a actividades laborales y de negocios se refiere. Tendrás tiempo suficiente para preparar los nuevos proyectos, y elaborar las estrategias a seguir con viajes, y visitas a otras empresas, una vez acaben las vacaciones. No dejes ningún plan para mejor ocasión, sino que conviene que llegues a acuerdos con tus compañeros, o superiores, con el fin de avanzar en la medida de lo posible y estar mas libre hacia finales del verano, o cuando el trabajo de las empresas vuelva a sus rutinas. Podrás ampliar el radio de influencia en empresas de otros países, y si haces buena labor diplomática podrías ampliar también las asociaciones e intercambio de ideas y proyectos. Será un mes para planificar en su mayor medida, y no para tomar iniciativas, excepto si las circunstancias del momento lo permiten.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas excepto si sigues los consejos de los especialistas financieros. Han cambiadfo muchas cosas en poco tiempo y lo que antes era beneficioso en inversiones o productos ahora podría no serlo. Por eso es importante explorar a fondo los mercados de valores hasta encontrar aquellos productos, o inversiones financieras o especulativas, que se ajusten mas a lo que estarías buscando. Aunque tu situación financiera sea sólida gracias a su buena administración, no conviene bajar la guardia con ofertas demasiado ventajosas ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Conviene hacer previsiones de fondos con el fin de hacer frente a los gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones y con los estudios del próximo curso escolar, o universitario.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Todo irá muy bien en tu vida emocional en general, aunque a veces tu carácter inquieto y muy vital te impida dedicar el tiempo necesario a tus seres queridos. Es difícil, por no decir imposible, seguir el ritmo de vida que vayas marcando debido a tu gran energía; lo cual te recomienda seguir adaptándote al resto de la familia y disfrutar de todo lo bueno y bonito que ésta te ofrece. Este mes debido al estrés acumulado en los meses pasados, podrías sentirte algo disperso en cuanto a tu estado emocional se refiere, y sobre todo a las decisiones que vayas a tomar con respecto a la familia, y a ti mismo. Eres consciente de que los años pasan para todos y que algunos miembros de la familia van a precisar de más autonomía; y mientras que otros llegarán a formar parte del hogar familiar. Y teniendo en cuenta la gran energía y el calor que recibes de todos ellos, no dudarás en dar más prioridad a su bienestar que al tuyo propio, e incluso cederás el terreno necesario pensando en su estabilidad y seguridad.

Las relaciones con tu entorno en general serán muy diplomáticas y profundas con tus seres queridos, y amigos, lo cual te convertirá en alguien muy a tener en cuenta en tiempos complicados, o de crisis, ya que eres buen mediador entre facciones opuestas. Todo te parecerá algo confuso a la hora de decidir donde quieres pasar las vacaciones y cuales son los planes para después de las mismas. Y quizá debido al cansancio acumulado, y al estrés de los últimos meses, te tomes un tiempo de descanso en primer lugar, y luego de reflexión. Y una vez nos adentremos en el nuevo mes, y se acerquen esas vacaciones, al poder disfrutar de mas tiempo para ti mismo, y la familia, irás recuperando el control del entorno y podrás canalizar todos los proyectos hacia nuevos objetivos en común. Será un mes de tránsito desde una actitud y faceta en tu vida personal hacia otra diferente, pero mucho mas relajada, y donde podrías apreciar mas y mejor la vida familiar, y tu relación de pareja, y los amigos; y entonces te plantearías establecerlos como prioridad sin que tu vida profesional se vea perjudicada.

Salud:

Tienes mucha energía vital que sueles canalizar muy acertadamente practicando deportes, o dando largos paseos, o ambos. Este mes de descanso convendría que levantaras el pie del acelerador y practicaras mas natación, o estuvieras mas tiempo en contacto con la naturaleza, o hicieras yoga, o tai-chi. Pero lo que mas te ayudará a hacer las paces con el mundo será la compañía y el calor de tus seres qureidos, y amigos. Tu salud será tan buena como lo sea la actitud que adoptes este mes y las prioridades que establezcas de ahora en adelante.

Trabajo:

Este mes será intenso a la hora de organizar los planes del verano con el fin de dejar preparado todo el trabajo posible y ponerlo en marcha cuando la ocasión lo requiera. Ser buen organizador te permitirá adelantarte a los tiempos y estar abierto a todo tipo de cambios, e imprevistos, que irán apareciendo estos días y durante los meses de verano. Las presiones de los meses pasados habrían disminuido y podrás dedicar el tiempo que necesite a tus propios proyectos pero intentando no presionarte a ti mismo, ya que tienes cierta tendencia a pedirte demasiado y no sueles ser flexible contigo tal y como lo eres con tus compañeros. Y a sabiendas de que tu posición en la empresa es muy sólida, y que seguirá fortaleciéndose a medida que vayas asumiendo mas responsabilidades.

Conseguirás un estatus mas elevado, y un aumento de sueldo, pero también podrías encontrarte con un nuevo destino dentro de la empresa, o con una oferta de trabajo de otra empresa que te conviene analizar con tiempo. No es buen momento para improvisar, sino para mantenerte dentro de los parámetros ya establecidos. Limítate a tareas rutinarias o convencionales, y sigue las directrices marcadas por los superiores. Ampliar el radio de mercado, de clientes, y proveedores, o de asociados, será una buena manera de dar a conocer a tu empresa y mantener su estabilidad y prestigio. Si tienes en mente abrir un negocio, o una empresa, por tu cuenta, tendrás todo a tu favor pero a condición de moverte sobre terreno seguro y evitar confiar demasiado en la buena suerte.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá convertirte en buen consejero para otros signos del zodíaco, y también en un ejemplo a seguir por los que te conocen. Este mes el estado de tus haberes seguirá en ascenso y mejorando a medida que te mantengas dentro de unos hábitos de gasto muy prácticos y evites contar con los ingresos esporádicos en vez de con los habituales. Recibirás buenas noticias de un préstamo, o crédito, o asunto relacionado con una herencia, o reparto de beneficios, o de bienes, o propiedades. Aunque todo será favorable no conviene ganar la guardia y mucho menos poner en riesgo tus ahorros en inversiones financieras o especulativas poco seguras. Las ganancias serán considerables gracias al trabajo bien hecho, pero también a negocios ventajosos. Antes de hacer préstamos a nadie convendría recordar que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Estarás decidido a enfrentarte a todo tipo de problemas con el fin de mantener la paz familiar; y dejas tus propios problemas, y la pequeña crisis por la que podrías estar pasando, para mejor ocasión. Podrás comprobar hasta donde llega la lealtad de tus amigos; esos que siempre estaban ahí en los tiempos difíciles. Y que seguirán estando en el futuro. Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos que irán disminuyendo a medida que se llegue a acuerdos con las vacaciones de la familia; y se convenza a los miembros bajo tu responsabilidad que tus ideas son las mejores. Las relaciones con la familia de tu pareja deberían mejorar, tal y como ésta espera que lo hagan. Reevaluar tu vida en común te permitirá saber lo que se puede mejorar, y lo que se puede cambiar, o mantener, y también pensando en el conjunto familiar.

Dedicar más tiempo a la vida social, y cultural, no sería la primera vez que lo planteas, pero al final las buenas intenciones se habría quedado en un cúmulo de buenos deseos, pero nada más. Es importante no solo que sigas dedicando a tus seres queridos las atenciones y cuidados que se merecen, además de a tus padres, y abuelos, sino que también deberías incluirte tu mismo en esas prioridades. Si tu relación de pareja es larga y estable tendrás que mostrar mucha paciencia a la hora de los desencuentros, y algunos distanciamientos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una, pero a condición de estar muy seguro de hacer esos cambios tan drásticos en tu vida. O de lo contrario, lo mejor sería que no hicieras promesas si no estabas seguro de cumplirlas y así evitarías herir algunas sensibilidades.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, pronto recuperarás la energía perdida. Y si tienes alguna enfermedad crónica es importante que sigas los tratamientos médicos y evites tomar decisiones por tu cuenta. Si tu salud es buena, pero quieres adoptar hábitos de vida saludables es importante que apliques la moderación en comidas y bebidas, pero también en algunas formas de vida.  Presta mucha atención a movimientos violentos, o bruscos, ya que podrías sufrir algún percance también en el área doméstica con una quemadura, o cortes. Vigila mas de cerca el bienestar de los mayores de la familia, como son padres, y abuelos.

Trabajo:

Este mes será mucho mas tranquilo de lo esperado y podrás organizar tus próximos proyectos sin prisas, pero sin pausas. Podrás recoger parte de lo que hayas sembrado en el pasado y que podrás usar para consolidar todo lo construido hasta ahora, pensando siempre en fortalecer el estatus que tengas en el lugar de trabajo y tener mas opciones a nuevos ascensos, o puestos de influencia. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y pondrás todo de tu parte para mantenerte en esa línea de buen hacer y grandes éxitos. Es importante que no te conformes con lo que sabes, sino que sigas estudiando y aprendiendo nuevas materias con el fin de salir de la zona de confort laboral en la que todo podría parecerte demasiado rutinario, y ya conocido.

Hacia mediados de mes el ritmo de trabajo irá disminuyendo y podrás disponer de mas tiempo para ti mismo dentro de la misma empresa, y planificar con mas calma todo lo que tengas en mente. Es importante que reduzcas el ritmo de vida y que intentes adaptarte al ritmo que marquen los demás con el fin de no avanzar demasiado deprisa mientras tus compañeros del grupo se quedan rezagados. Solo si confías en ti mismo y en tus grandes habilidades podrás aferrarte a ello ya que las presiones que vas a recibir por parte de tu entorno podrían empujarte a cambiar de opinión, o de plan, o de ideas. Será un mes faborable para llevar a buen puerto algunos contratos, y finalizar proyectos ventajosos, y también para aceptar mas compromisos y tener tiempo y espacio para negociarlos sin prisas.

Dinero:

Evita en todo lo posible hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza ya que podrías perder el dinero y al amigo. Ser generoso no significa que no seas prudente a la hora de invertir y de sacar partido a los ahorros familiares. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que sigas controlando los pequeños gastos del día a día y evitarás hacer recortes. Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, y también por inversiones financieras ventajosas. Es importante organizar previsiones de fondos para hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones y los estudios del próximo curso.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor a la hora de empezar una relación sentimental, y también para consolidar la que ya tienes, sobre todo si hubiera un distanciamiento entre vosotros. Es importante llegar a acuerdos en asuntos familiares cuando se trate del reparto de una herencia, o legado, o división de propiedades o de beneficios, ya que este tipo de asuntos si se alargan en el tiempo al final podrían complicarse demasiado. Tendrás que mediar entre facciones opuestas e intentar llegar a acuerdos con el fin de evitar pleitos o problemas legales en el futuro. Intentarás poner un poco de orden en tu vida emocional, y nada mejor para ello que relajarte y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, además de tu familia, cónyuge y amigos. Eres muy afortunado al tener una familia de la que recibes tanto calor y muchos apoyos a pesar de las diferencias que os separan con frecuencia.

Hacia mediados de mes podrás organizar la vida familiar con los cambios que tienes en mente, pero también las vacaciones y los estudios de los mas pequeños. Es importante que dediques especial atención a los padres, y abuelos, ya que podrían necesitar mas cuidados de lo que pensabas. Si tu pareja sentimental aporta a tu vida todo lo que necesitas, entonces es importante que consolides la relación aceptando mas compromisos. Y si todavía no tienes pareja, pero quieres cambiar de vida, tendrás que frecuentar los ambientes adecuados, sociales, culturales, y de amistad, y no poner el listón de las exigencias muy alto si no quieres que también te lo pongan a ti. La buena suerte te acompañará, pero a condición de estar convencido de que es hora de empezar una relación estable y duradera.

Salud:

Evita las cenas copiosas, y bebidas demasiado azucaradas, si quieres recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Hay riesgo de que un exceso en las comidas, o en el estrés acumulado, acabe por causarte problemas hepáticos, o de sobrepeso. La experiencia te habría enseñado a que todo lo relacionado con la salud debes consultarlo con el médico. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes encontrarás alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. No te limites a la hora de buscarlo. Es recomendable seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias que te permitan ampliar el abanico de las oportunidades. Y si ya tienes trabajo será recomendable que sigas ampliando tus conocimientos a sabiendas de que los rivales dentro de la empresa no dudarán en tomarte la delantera si las circunstancias se lo permiten. Es importante que recuperes fuerzas y energías, además de motivación, durante las vacaciones, o en este mes de descanso y de menos trabajo.

De tu actitud dependerá el que puedas poner al día las tareas atrasadas, y el papeleo, y todo aquello que te permita evitar problemas o recargos con las administraciones. No conviene bajar la guardia, sino mantenerla en alto, aunque sin tantas presiones. Las promociones laborales te permitirán disponer de mas libertad a la hora de tomar decisiones, pero también tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades. Este mes será de tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra no tan diferente, pero muy intensa ya que tendrás que seguir explorando nuevos proyectos y empresas y podrás comprobar hasta dónde llegan tus límites.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo estable y en ascenso y todo sería debido a su buena administración, y a vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día. Tendrás que hacer reformas y arreglos en el hogar familiar, o plantearte en comprar una nueva casa. Es importante explorar el mercado inmobiliaro a fondo y saber en todo momento de lo que dispones. Evita contar con los ingresos esporádicos. Todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en tu relación de pareja, lo cual podría afectar a las relaciones con el resto de miembros de la familia. No todos los signos del zodíaco evolucionan a nivel personal al mismo tiempo y de la misma manera, lo cual recomienda tener paciencia si tu pareja, o algunas personas de tu entorno, estuvieran pasando por esa etapa de sus vidas. Tendrás la sensación de haber salido de una etapa en tu vida y estar entrando en otra en general puesto que ahora podrías plantearte si estás dando lo mejor de ti mismo en la vida sentimental, o en la familia, pero también en el trabajo. O quizá te habrías instalado en la zona de confort y no estarías explorando nuevas formas de vida, ni objetivos profesionales.

Las vacaciones y el disfrutar de mas tiempo libre te permitirán reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida, pero sopesando los pros y los contras de todo ello. También deberías llegar a acuerdos con tu pareja sentimental para mejorar su calidad de vida personal y familiar. Sentirse renovado, tener ideas nuevas y pensar en mejorar la vida de tus seres queridos serán buenas opciones para empezar a hacer esos cambios que tienes en mente, y que no dudarás en ir aplicando pensando siempre en el bienestar y la seguridad de tu familia. No dejes de visitar a tus padres. Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías empezare una nueva relación con todo a favor para ser estable y duradera, pero a condición de estar muy seguro de lo que quieres.

Salud:

Es importante que mantengas el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo y sigas practicando deportes, o dando largos paseos, o haciendo yoga, ya que el hecho de mantenerte en forma significa no solo que puedas preservar el peso ideal recomendado para cada edad, sino que también ganes en calidad de vida aunque esos deportes los practiques de forma esporádica. La experiencia te habría enseñado a que la moderación en comidas y bebidas será la mejor manera de empezar unas disciplinas muy concretas con las que podrás ganar en salud. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Las dudas que pudieras tener con el estatdo de tu salud, o los cambios en algunos hábitos de vida, deberías consultalas con el médico y seguir sus consejos.

Trabajo:

Eres consciente de la gran influencia que tienes sobre tus compañeros, tanto si eres líder como si no lo eres, lo cual te lleva a mantener una coherencia y actitud muy concretas y encaminadas a nuevos objetivos pensando siempre en el bien de la empresa y en su prestigio. Esto significa que seguirás asumiendo mas responsabilidades ya que no solo estarías motivado sino que motivarías a tus compañeros, y por lo tanto generaías un aumento de proyectos y trabajos en beneficio de la empresa en su conjunto. Tienes la rara habilidad de crear riqueza aunque quizá no siempre te beneficies directamente de ella, pero se beneficiarían los demás, sobre todo la empresa. Este mes tendrás que diseñar nuevos proyectos pensando en expandir a la empresa, y a sus productos, hacia países extranjeros. No te limites; el mercado es amplio y hay sitio para todos, y para conseguirlo hay que estar convencido de las bondades de lo que estás ofreciendo, y lo demás vendrá rodado. Este mes de menos trabajo deberías planificar los cambios y expansiones que tienes en mente para ponerlo todo en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan.

Si todavía no tienes trabajo podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo con personas amigas, o de confianza. Tienes mucho que ofrecer y te adaptas muy bien a los cambios y a todo tipo de novedades, lo cual te facilitará no solo las relaciones con los demás, sino también con las enseñanzas y aprendizajes. Si ya tienes trabajo no podrás disfrutar tanto como te gustaría de unas merecidas vacaciones debido a los altibajos en el ritmo y actividades entre empresas. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a confiar en que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Dinero:

Si no puedes dedicar tanto tiempo como sería necesario a elaborar los presupuestos familiares, sería rcomendable que lo hicieran los especialistas en la materia, además de aconsejarte sobre inversiones financieras y especulativas ventajosas. Los problemas y discrepancias con algunos miembros de la familia sobre el reparto de una herencia o de bienes comunes, o propiedades familiares, podrían alargarse si no se consigue un acuerdo cuanto antes. Sigue los consejos de los especialistas. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si tienes pensado especular en bienes raíces, o para comprar una segunda vivienda o cambiar de casa. Será un mes muy favorable para recoger los frutos que hayas sembrado tanto en el trabajo como en inversiones, y para reinvertir en productos seguros a muy largo plazo, y siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Evita dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras. Y si no controlas bien los gastos podrías encontrarte con hacer recortes. Nadie mejor que tu mismo velará por la seguridad material de la familia.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.