Horóscopo chino – mes de Junio del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad de la Rata con el resto de animales del zodiaco

La Rata con la Rata:

Al principio la Rata se siente atraída por su nueva compañera, la otra Rata, y descubre todos los puntos en común que tiene con ella. Se divierten, salen, comparten el día a día, las noches, las aficiones, pero pasados los primeros meses empieza a crecer la desconfianza entre ellas y corren el peligro de competir en terrenos en los que antes habían sido compañeras.

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para disfrutar de todo lo bueno y bonito, que te ofrece la vida, pero para ello necesitas recuperar la confianza en tu pareja, así como en que los lazos que os unen sean lo suficientemente fuertes como para resistir cualquier crisis, o problemas que pudieran presentarse. Sin embargo, en tu entorno familiar seguirán aumentando las tensiones, y si no cuentas con la ayuda, y el apoyo necesario por parte de tu pareja, o de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., la situación podría escaparse de tus manos y tendrías serios problemas para reconducirla. No te conviene decir lo que piensas si quieres evitar mas tensiones, sino que te conviene ser muy paciente y confiar en que poco a poco las tormentas amainen y la armonía vuelva a su cauce habitual. Intentar evadirte refugiándote en tu burbuja personal podría ser la solución mientras los demás liman asperezas.

Hacia mediados de mes las tensiones ya habrán disminuido, y tu evolución personal seguirá su ritmo pero ahora mas acelerado que antes, ya que al recuperar la armonía en ese entorno tendrás mas tiempo para dedicarlo a ti mismo, y para rodearte de cierto silencio que te permita mejorar los canales de comunicación con tu sabio instinto, ya que siempre ha sido tu mejor aliado. Y al mismo tiempo que disminuyen las tensiones familiares también lo harán las que te distanciaban de tu pareja sentimental, lo cual significa que la evolución personal por parte de ambos repercutirá en la relación de pareja, puesto que ninguno de los dos se habría quedado rezagado con respecto al otro. Será un mes intenso, y algo caótico, pero si tienes paciencia y sabes esperar, al final te darás cuenta de que poco a poco todo habría vuelto a su lugar habitual, incluso tu mismo habrías ampliado perspectivas, y puntos de vista.

Salud:

El dedicar un tiempo prudencial a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos en su defecto, servirán para mantenerte en buena forma física, pero también para despejar la mente y ordenar tus sentimientos, todo lo cual te ayudará a ampliar perspectivas y a encontrar soluciones que antes podrías no haber encontrado debido al estrés acumulado, y a los cambios de humor por falta de relajación. Hay riesgo sin embargo de problemas en las vías respiratorias altas debido a los cambios bruscos de temperatura.

Trabajo:

Este mes también de evolución a nivel laboral, y en los negocios, te conviene estar muy atento a lo que ocurra en tu entorno, ya que la competencia aumentará su influencia para ocupar los puestos de cabeza que te corresponden. Eres consciente de que lo mas recomendable es tener a la competencia muy cerca y así vigilar sus movimientos. Y eso significa que tendrás que ser muy prudente a la hora de compartir ideas, o proyectos, porque el riesgo añadido sería que fueran plagiados. La disciplina y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliadas, y además te convertirás con facilidad en un ejemplo a seguir por otros con menos fuerza de voluntad, lo cual te convertirá muy pronto, si no lo eres ya, en líder de grupo ya que todos los que te conocen aprecian tus dotes de mando, y tu capacidad de organización y administración.

Las oportunidades de ampliar tus conocimientos seguirán llegando mediante cursillos de capacitación, o pruebas de aptitud, o también por ampliar tus conocimientos laborales o empresariales, ya que todo lo que hagas por mejorar tu área laboral al final te ayudará a optar a nuevos puestos, o estatus de mas influencia. Es importante que te mantengas en esa línea de perseverancia, aprendizaje y disposición a ampliar conocimientos, puesto que tendrás que ayudar a tus nuevos compañeros de trabajo a ponerse al día. En líneas generales será un mes en el que te pedirás mucho a ti mismo, pero en el que todos los esfuerzos que hagas en ese sentido al final habrán merecido la pena a medio y largo plazo. No te conviene perder el tiempo en enfrentamientos ni entrar en provocaciones, ya que vas a necesitar ese tiempo para seguir aprendiendo y mejorar tus conocimientos, además de para concentrarte en las áreas de tu responsabilidad y sacarles el mejor partido posible.

Dinero:

Este mes los juegos de azar se verán favorecidos, pero a condición de jugar cantidades que puedas perder, ya que las ganancias serían muy variables. Sin embargo, el llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas muy seguras, aunque sean a largo plazo, será lo que mas ganancias te ofrezcan sin correr riesgos innecesarios. Los ingresos por parte del trabajo y de los negocios bien hechos, estarán de acuerdo a los esfuerzos que haces en este sentido, y van a mejorar mucho el estado de tus haberes de forma regular.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

La Rata con el Búfalo

Tanto la Rata como el Búfalo son extremadamente individualistas. Son felices cuando están juntos porque tienen muchas cosas en común. El Búfalo se muestra condescendiente y deja hacer a la Rata. La Rata despliega todos sus encantos y consigue seducir al Búfalo que queda totalmente subyugado con la dialéctica de su amiga la Rata. El Búfalo está fascinado con ella; la Rata en cambio lo encuentra algo aburrido, pero recibe del Búfalo la seguridad que ella no tiene, además de la fidelidad. Se complementan muy bien y serán grandes compañeros en todo lo que hagan, incluso en el área sentimental.

Amor/relaciones:

La buena suerte seguirá acompañándote en el área sentimental a la hora de solucionar los problemas que tanto os habrían distanciado en su momento, y eso significa que debes aprovechar todas las oportunidades para reforzar los lazos que te unen con tu pareja, y no volver a permitir que terceras personas se entrometan en tus asuntos personales. Si ha habido ruptura en tu relación estable, podría ocurrir que hacia finales de mes las aguas volvieran a su cauce y tendrás oportunidad de empezar nuevamente, pero ahora teniendo muy en cuenta las experiencias pasadas y lo mucho que has aprendido de ellas. Y mientras tanto tendrás que prestar especial atención a los pequeños de la familia, así como a los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., ya que van a precisar de mas tiempo por tu parte puesto que nadie mejor que tu mismo velará por ellos.

Hacia mediados de mes tendrás ya bien definidos los objetivos personales a alcanzar, y esto te facilitará las estrategias a seguir, pero siempre de acuerdo con tu pareja y pensando en el bien del grupo familiar en su conjunto. Si necesitas consejo recuerda que las personas de tu confianza siempre te lo van a dar, tal y como haces cuando los demás lo necesitan. Será un mes positivo aunque al principio no lo parezca, ya que los problemas en el área sentimental podrían disminuir la motivación en el resto de áreas de tu vida, aunque teniendo en cuenta que tu sabio instinto está muy desarrollado, solo tienes que escucharle para saber que al final todo se iba a arreglar de una y otra forma en estas áreas de tu vida tan importantes. Sería recomendable que hicieras mas vida social y que frecuentaras ambientes culturales, y artísticos, con el fin de ampliar tu radio de amistad, y social en general.

Salud:

Es importante que no pises el acelerador en el área laboral, y de negocios, porque al final no podrás controlar el estrés y podría desbordarte en tu vida familiar, y personal en general, lo cual significa que aprender a relajarte será la mejor opción al menos hasta que reduzcas ese ritmo de vida, y puedas disponer de mas tiempo para dedicarlo a ti mismo. Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te recomendó el médico en su día, y esto podría causarte algo de fatiga, o cansancio, que podrás solucionar recuperando las horas de sueño perdidas, pero también mateniéndote dentro de unos hábitos alimenticios tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita.

Trabajo:

Es buen momento para potenciar los canales de comunicación con tu entorno, pero también para que sean mas fluidos que antes, ya que a medida que vayamos adentrándonos en el mes irán apareciendo nuevos proyectos, y empresas, algo mas complejas y a los que tendrás que hacer frente. Sin embargo, te conviene recordar que no todo el mundo tiene tu espíritu perfeccionista y que los desencuentros podrían llegar por tus compañeros o superiores, que no compartan algunas de tus ideas, y esto podría llegar a distanciarte de todos ellos con el perjuicio añadido para el conjunto de la obra. Todos los que te conocen saben que si tienes una idea la llevas hasta el final, excepto si alguien de tu entorno consigue mejorarla, y entonces no tendrías problema en adaptarte a todo ello. Sin embargo estos días podrías encontrarte con muchos obstáculos que tendrás que sortear, pero ninguno capaz de hacerte cambiar de rumbo o de opinión.

Hacia mediados de mes tendrás que soportar algunas críticas que aceptarás con escepticismo, y tendrás todo a tu favor para sacar adelante tus ideas, o proyectos, pero con menos ayuda por parte de tu entorno de lo que pensabas. Una vez te hayas comprometido con algo, o alguien, no dudarás en llevarlo hasta el final, aunque para ello tengas que sacrificar el tiempo de tu vida personal. Y a medida que vayas cumpliendo con esos compromisos, las tensiones en ese entorno irán disminuyendo y poco a poco podrás colaborar como es habitual en los grupos de trabajo que tantos éxitos te dieron en su momento. Este mes te convendría preparar el camino y sentar las bases necesarias para dar salida a tus ambiciosos proyectos a medio y largo plazo, y mientras tanto seguir cumpliendo con tus obligaciones, tal y como has hecho siempre.

Dinero:

Este mes tendrás que administrar el dinero de los demás tan bien como es habitual en alguien con tanto sentido práctico y común como es tu caso. Sin embargo, podrías encontrarte con algunas presiones por parte de tu entorno familiar y dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de intentar complacerles haciendo gastos innecesarios. Todo lo cual podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto, si antes no estableces unos límites que nada, ni nadie, pueda traspasar.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

La Rata con el Tigre

Son dos animales que sienten una atracción muy poderosa desde el momento en que se conocen. Ambos son muy ambiciosos y anhelan el éxito en todas las facetas de sus vidas. El Tigre necesita de mucha atención y la Rata no está por la labor de satisfacer sus caprichos. El Tigre no se toma en serio la necesidad que tiene la Rata de cuidar las finanzas y comprar solamente cosas útiles y necesarias, y éso a la Rata la pone muy nerviosa. El Tigre sin embargo admira la capacidad de la Rata para administrar los gastos y hacer las inversiones financieras mas ventajosas, aunque no se lo diga a ella. Ambos son muy buenos compañeros de viaje, y al tener objetivos en común (además de su ambición personal) si logran limar esas pequeñas diferencias que les separan su relación será todo un éxito.

Amor/relaciones:

La familia y los amigos serán los puntos de apoyo en los que podrás confiar a la hora de recuperar la armonía en tu entorno, pero también en tu interior, ya que los problemas en los meses pasados podrían haberte afectado mas de lo que pensabas, y este mes ya empezarías a recuperar esa paz que tanto necesitas para dar lo mejor de ti mismo. Es buen mes también para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, y para organizar fiestas, o salidas mundanas, o excursiones, o visitas a los familiares que hace tiempo no ves, y esto te servirá para reforzar los lazos que te unen con todo ello, pero también para alcanzar un acuerdo con tu espíritu contradictorio que hoy te indica una cosa y mañana la contraria. Este mes las prioridades serán todos los demás, el cuidado de la familia, el hacer vida social, y el dejarte llevar por el momento y por todo lo que te sirva para divertirte, aprender, y para estrechar lazos. No es buen mes para tomar decisiones trascendentales, y ni tan siquiera para dar importancia a algunos problemas que estando mas vulnerable te habrían afectado demasiado.

Sin embargo ahora las circunstancias no son las mismas, y tu tampoco eres el mismo, lo cual te recomienda seguir disfrutando de una paz relativa, y de un mes muy provechoso en cuanto a ampliar perspectivas y vida social se refiere. Y con el fin de preservar esa paz interior, y familiar, lo mas recomendable sería que no permitieras que algunas personas tóxicas, o demasiado entrometidas, alterasen todo lo que te ha costado mucho construir. Hay riesgo de que algunas personas de ese entorno traspasen los límites que habrías establecido, y si estás atento a todo lo que ocurre en ese entorno siempre podrás evitarlo. En tu vida sentimental debes reforzar la confianza plena en tu pareja, y viceversa, y así evitarás volver a caer en los mismos errores de antes con los celos, y no hacer caso de los rumores mal intencionados que seguirán pululando a tu alrededor.

Salud:

Es importante que aprendas a relajarte, y que recuerdes que nada es tan importante en tu vida como tu salud y la de los tuyos, lo cual te recomienda tomarte todo con mucha calma, y mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tus horas libres y tu fuerza de voluntad te lo permitan. Si acumulas estrés, o demasiadas preocupaciones, al final te encontrarás con migrañas, o dolores de cuello, o espalda, a los que tendrás que prestar atención, pero a sabiendas de que una vez que te relajes y dejes de hacer tantos esfuerzos éstos irán desapareciendo.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás mas oportunidades de lo habitual para optar a un empleo que se ajustaría a lo que estás buscando, y que deberías aprovechar mientras encuentras algo que se adapte mejor a tus conocimientos laborales, o empresariales, aunque no será fácil, pero tampoco será imposible. Y si ya tienes trabajo, este mes podrías recibir muchas mas presiones de lo que te imaginas por parte de tus superiores, o clientes, o proveedores, y esto te llevaría a tener que dedicar mas tiempo a tus tareas, o a contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, aunque sea de forma puntual. Tu tendencia a dejarte llevar por un exceso de buena voluntad podría llevarte a asumir compromisos que después no vas a poder sacar adelante. Por eso es importante que mantengas los pies muy bien pegados al suelo en todo momento, y que seas mucho mas práctico y realista de lo habitual.

Tienes también algunas ideas muy ambiciosas en mente que quizá no puedas sacar adelante por ahora, pero quizá lo puedas hacer a mas largo plazo. Es importante que no deseches nada que sea de tu creatividad o imaginación, porque aunque te adelantas mucho a los tiempos, en el futuro siempre encontrarán la salida que se merecen. Y mientras tanto recuerda que tendrás que organizar las nuevas tareas en el grupo, o en tu negocio, y también estudiar nuevos contratos, o negocios, que podrían interesarte, pero a condición de leer muy bien la letra pequeña de cada nueva propuesta. Será un mes intenso tanto si eres profesional independiente, como si trabajas en grupo, y tendrás muchas oportunidades para avanzar hacia nuevos objetivos, pero recuerda que no te conviene pisar el acelerador porque podrías adelantarte tanto a los demás que te quedarías solo en la carrera.

Dinero:

No es buen mes para los juegos de azar, excepto si son cantidades que puedes perder, ni tampoco para poner en riesgo tus ahorros ya que todo lo que no sea muy conocido y convencional como en el pasado, no se verá nada favorecido. Es mejor pensar en planes de ahorro a muy largo plazo, y que por lo general son muy seguros, y además contar en todo momento con los consejos de los especialistas en la materia, o de las personas de tu confianza mas experimentadas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Rata con la Liebre

La Rata sentirá fascinación por la Liebre, pero al poco se dará cuenta de que la Liebre no le aporta nada en especial y empieza a considerarla como un ser excesivamente superficial. Mientras la Liebre es voluble, presumida y algo desconcertante, la Rata no encuentra en ella la seguridad que está buscando y acaba perdiendo el interés por su nueva amiga. La Rata es posesiva y fiel, la Liebre en cambio no cree en la amistad ni en el amor para toda la vida y la gusta saltar de hoyo en hoyo buscando nuevas aventuras. Son totalmente incompatibles y llegarían incluso a odiarse mutuamente si tuvieran que permanecer juntas mucho tiempo.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno van mucho mejor de lo que pensabas, y seguirán mejorando a medida que las vayas dedicando mas tiempo, a pesar de los horarios laborales tan largos que sueles soportar. Es buen mes para hacer arreglos y diferentes reparaciones en el hogar, pero también en el negocio, o empresa, ya que el buen tiempo acompañará a la hora de hacer cambios e incluso para renovar los útiles, o la decoración. Tu pareja sentimental será de gran apoyo, además del resto de miembros de la familia. Si ostentas el liderazgo, o tienes capacidad de influencia, o de decisión, es importante que mantengas el control sobre ese entorno y que sigas con su buena administración, y organización. Eres consciente de que el hogar para alguien tan casero como es tu caso es uno de tus lugares preferidos y que te gusta rodearte de las personas que te importan, y no dudarás en seguir convirtiendo ese hogar en un sitio cómodo donde disfrutar de la compañía de tu familia y seres queridos. Es importante que te asegures que las instrucciones y órdenes que vas a dar a los miembros de la familia sean muy claras y directas, y así no habrá lugar a errores.

Los acuerdos entre los miembros de la familia a la hora de hacer cambios, o nuevas compras, serán una constante si consigues consenso entre unos y otros y que piensen mas en el bien del grupo familiar y no en decir la última palabra. No será fácil si se trata de adolescentes, pero no será difícil si consigues quitar hierro a algunos asuntos y evitar enfrentamientos. Es importante recuperar la paz y la armonía en estas áreas, y lo conseguirás como has hecho siempre a base de paciencia y de mucha dedicación a todo lo que sirva para unir y para hacer mas fuerte el vínculo familiar. La relación con tu pareja sentimental volverá a encontrar la armonía de los primeros tiempos, y eso impedirá que nada vuelva a perturbarla al menos durante este mes y los siguientes; sin embargo no te conviene bajar la guardia, ni confiar demasiado en algunas personas de tu entorno. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien que te llevará a replantearte tu independencia, y solo si tienes paciencia y no te precipitas, tendrás el éxito asegurado en esa nueva conquista.

Salud:

Es importante que sigas las disciplinas recomendadas por tu médico cuando adoptaste hábitos de vida saludables .Y si has tenido algunos problemas de salud relacionados con los excesos en comidas, y bebidas, te convendría consultarlo con tu médico y empezar cuanto antes a llevar una vida mucho mas saludable. Todo lo relacionado con la salud se verá muy favorecido en este signo del zodiaco que tiene cierta tendencia a pasar muchas horas en interiores y poco tiempo disfrutando del aire libre.

Trabajo:

Es buen mes para adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, aunque algunos seguramente no serán los esperados, pero recuerda que tener paciencia te ayudará a aplicar tus propias ideas a todo lo que vaya a establecerse, y como serán muy útiles y prácticas no tendrán problema a la hora de ser aceptadas. Aprovechar al máximo estos cambios para dejar de lado algunos hábitos laborales muy convencionales, te animarán a inclinarte por hacer mejor uso de las nuevas tecnologías con la ventaja añadida de poder llevarte trabajos menores a casa y pasar mas tiempo en el entorno familiar en vez de en el lugar de trabajo. La confianza en ti mismo, en tu buen hacer, y en tus grandes ideas, seguirán siendo tus mejores aliados, y contar con un equipo en el que se compartan las mismas ilusiones trabajando duro para alcanzar el éxito, entonces podrás enfrentarte a todo tipo de desafíos donde otros seguramente habrían fracasado.

El área laboral y de negocios se verá favorecida en cuanto a aplicar los cambios se refiere, así como a adaptarte a los nuevos tiempos directa o indirectamente, e incluso a hacer cambios en tus horarios o turnos, o ampliar tareas si los horarios te lo permiten, pero siempre pensando en afianzar tu puesto, y en marcarte objetivos muy ambiciosos que sabes que solo podrás alcanzar demostrando día a día hasta donde llegan tus talentos. Este mes tendrás oportunidad de ascender, o de optar a alguna promoción, pero podría ir añadida a un nuevo destino, o a una sucursal, o franquicia, y esto podría alterar tus rutinas diarias, además de tu área mas personal. No te convienen las precipitaciones a la hora de tomar decisiones, sino que te conviene sopesar los pros y los contras de cada cosa, tanto si se trata de asuntos menores como mas importantes.

Dinero:

Aunque administras tus haberes muy bien por lo general, cuando se trata de mejorar la vida de los miembros de la familia entonces tu tendencia es a sobrepasar el presupuesto que te hayas marcado, y eso significa que si este mes no te muestras mucho mas moderado con los gastos, al final podrías sobrepasar ese presupuesto mucho mas de lo que pensabas. La moderación será tu mejor aliada este mes y los siguientes, ya que hay riesgo de enfrentarte a problemas serios de liquidez que podrías haber evitado.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

La Rata con el Dragón

La Rata cae rendida ante la majestuosidad de su amigo el Dragón al que encuentra fascinante, magnético y mágico. La Rata venera al Dragón y el Dragón ve alimentado su ego al tener cerca a otro animal que le admira de esa forma. El Dragón se siente interesado por esta Rata que le administra muy bien las reservas de dinero, y se ocupa de las pequeñas cosas que a él le disgusta hacer, y su amiga intenta no hacerle sombra y complacerle en la medida de lo posible aportando a la relación sentido práctico y muchas dosis condescendencia.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno irán mejorando este mes de primavera, y los siguientes, cuando puedas reunir a tus seres queridos en alguna fiesta, o reunión o celebración, que sirva para estrechar lazos con todos ellos, e incluso para romper el hielo si te hubieras distanciado. Eres consciente de que siempre podrás contar con el apoyo, y el calor, de tu familia, pero para comprobarlo será necesario que te reúnas con ellos con mas frecuencia de lo habitual. Hay algunos celos en el aire por parte de tu pareja sentimental, lo cual significa que hay asuntos pendientes por resolver, o emociones contradictorias y que no deberías dejar para mas adelante, ya que la pérdida de confianza en una pareja significa no solo celos, sino también distanciamiento, y posible ruptura en el futuro.

El poder pasar mas tiempo con tus amigos y divertirte, será una buena manera de relajarte y quitar hierro a asuntos que podrían perturbar tu paz interior. Tienes muy claro que hay vida después de la jornada laboral, y no dudarás en aprovechar ese tiempo libre y personal, para dejar de lado todo aquello que pudiera preocuparte y que no perteneciera al área mas personal. Tendrás oportunidad de ampliar tu círculo de contactos a nivel social, y cultural, gracias a algunos amigos, y familiares, y tendrás ocasión de frecuentar círculos de mas influencia y poder. Siempre podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental, lo cual servirá para superar esas crisis por las que habría pasado la relación y que al final la harán reforzado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y solo si estás dispuesto y preparado a empezar una nueva vida, tendrás todo a tu favor para conocer a alguien con quien podrías empezar una simple amistad y seguir hacia algo mas. Sin embargo, hacia finales de mes aparecen muchas dudas en tu área emocional y la nueva relación podría tambalearse.

Salud:

El exceso de trabajo, y algunas posturas forzadas, podrían causarte dolores de espalda o de ciática, a todo lo cual te conviene prestar atención consultando con tu médico, o masajista terapéutico. Deberías practicar tus deportes favoritos con mas frecuencia, o dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón. Es importante que concilies muy bien unas áreas de tu vida con otras porque hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y, por lo tanto, de notar cierta debilidad que podría afectar el resto de áreas de tu vida. Deberías dormir mas, y preocuparte menos.

Trabajo:

Las oportunidades serán una constante en estas áreas de tu vida, sobre todo si eres profesional independiente, o tienes una empresa, ya que los nuevos proyectos te permitirán ampliar tus negocios, y también podrías contratar a nuevos empleados si quieres hacer frente a todo lo que irá apareciendo. Será un mes de tránsito que te sacará de cierta monotonía o de tareas poco imaginativas, hacia otras mucho mas interesantes y en las que podrás disponer de mas margen de maniobra teniendo en cuenta tu gran creatividad y don de mando. El método, la disciplina y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliados, aunque algunos compañeros de tu entorno no acaben de entenderlo. La paciencia es una de tus mayores virtudes, aunque no lo parezca, y no tendrás problema a la hora de esperar hasta comprobar si el equipo que has formado está a la altura de las circunstancias.

Eres muy crítico contigo mismo, y quizá te exiges demasiado, pero sin embargo eres mucho mas indulgente con los demás, lo cual te convierte en alguien tan respetado como imitado ya que tienes la gran habilidad de abrir caminos, de innovar, donde otros no habrían intentado siquiera llegar. Si te organizas bien los tiempos, y las tareas, podrás aprovechar al máximo las jornadas laborales y disponer del tiempo necesario para pasarlo con tu familia, o disfrutar plenamente de tu tiempo libre. Y solo si consigues el control absoluto del grupo de trabajo, y de todo lo que esté bajo tu responsabilidad, conseguirás marcar los tiempos y el ritmo de trabajo de forma que no quede nada al azar ni expuesto a imprevistos.

Dinero:

Aunque tus haberes están bien saneados, y encauzados, es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites dejarte llevar por algunos impulsos, ya que hay riesgo de sobrepasar ese presupuesto con compras no del todo necesarias, o sin las ventajas en precios a las que estás acostumbrado. Tendrás todo a tu favor para hacer inversiones financieras, y especulativas, sin riesgos añadidos, pero a muy largo plazo y pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia. Es importante que te muestres muy moderado en el área material ya que tus finanzas sufrirán algunos altibajos durante todo el mes que te conviene controlar.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Rata con la Serpiente

Las dos son prácticamente iguales, son ambiciosas y muy astutas, saben perfectamente cuáles son sus defectos y ya saben lo que pueden esperar la una de la otra. Conscientes ambas de sus defectos prefieren alabar sus virtudes (que también tienen) y demostrar lo inteligentes y lo astutas que son a la hora de administrar sus posesiones. Al ser iguales en muchos sentidos las relaciones entre estos dos animales pueden llegar a ser conflictivas a no ser que ambas se moderen y se muestren menos viscerales en todos los sentidos.

Amor/relaciones:

La magia y la armonía que reinaron en los primeros tiempos de tu relación sentimental no han desaparecido, sino que solo habrían bajado su intensidad y no tardarán en volver a aparecer. Es importante que no guardes rencillas, ni rencores, ni tan siquiera venganzas a las personas que te han hecho daño en su momento, porque en el fondo estarías haciéndote daño a ti mismo, y todo lo que hayas acumulado en tu corazón no te permitirá disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, ni tampoco vas a poder perdonar al mundo en general, pero tampoco a ti mismo. Este mes tendrás todo a tu favor para restablecer puentes que se habrían roto en su momento; también vas a poder quitarte de encima ese lastre y ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Si tu situación emocional actual te resulta frustrante, recuerda que podrían no ser las relaciones con tu entorno, sino que podría ser tu interior y la falta de armonía, por eso es importante que te libres de todo aquello que no te permita disfrutar de tu vida actual.

Y hacia mediados de mes seguramente ya habrás podido librarte de todo aquello que te pesa, y a partir de entonces te sentirás mucho mas ligero, y podrás disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, y compartir esas nuevas perspectivas con tus seres queridos. Recuerda que nadie es perfecto, pero tu tampoco lo eres, por eso no puedes pedir a tu pareja sentimental algo que tu tampoco podrías estar dando; y para limar asperezas solo necesitas mantener una larga e intensa conversación con ésta y después todo te parecerá mucho menos preocupante, y mucho mas fácil de administrar. Si consideras que debes prestar mas atención a tu lado espiritual, y cultural, entonces deberías encontrar el tiempo necesario para ello. Si todavía no tienes una pareja sentimental, y has decidido dejar tu soledad, este mes podrías encontrarte con alguien muy especial en asuntos relacionados con el trabajo, o los negocios, aunque no es nada recomendable mezclar estas áreas de tu vida con las emocionales.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o muy energéticos, podrías sufrir algún percance, o caída, o torcedura, que podrías evitar si prestaras especial atención a tus movimientos. Si estás convaleciente de alguna dolencia te convendría seguir los consejos y tratamientos, dados por tu médico, y evitar hacer experimentos por tu cuenta con tu salud, ya que hay riesgo de sufrir un empeoramiento, o recaída. El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te servirá para reforzar las defensas de tu organismo, así como para como recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar tu radio de acción, y aprovechar las buenas relaciones que mantienes con tu familia, y con amigos, para ampliar esas perspectivas de nuevo trabajo aunque no se trate de tu especialidad laboral. Si ya tienes trabajo, este mes se verán muy favorecidos tanto si son nuevos empleados como si ya ocupaban ese puesto, ya que los cambios implementados por los eclipses servirán para demostrar a cada uno de ellos donde están sus propios límites. Es buen mes para salir de algunas rutinas, y para disfrutar de menos límites a la hora de hacer cambios, o de adoptar nuevos horarios, o reglas laborales. Sin embargo, a pesar de los cambios que irán implementando tus superiores, o jerarquías de mas poder y mando, tendrás oportunidad de aplicar tus propios cambios siempre de acuerdo a tus compañeros y pensando en el bien del grupo de trabajo.

Si no eres líder del grupo muy pronto vas a serlo, ya que cualidades no te faltan para ello. Es importante que las comunicaciones con tu entorno laboral sean fluidas porque vas a necesitar de ese entorno, y viceversa, a la hora de sacar proyectos complejos y largos, adelante. Te conviene ser muy realista, e incluso no dejar volar demasiado tu imaginación si no cuentas con el apoyo de tus compañeros. También podrías despertar algunas envidias, o celos, que te conviene ignorar con el fin de no echar leña a ningún fuego. Este mes te conviene no embarcarte en proyectos, o negocios, demasiado fantasiosos, o utópicos, ya que podrías perder mucho tiempo y algún dinero. Será un mes muy constructivo, aunque no lo parezca, además de muy intenso a nivel aprendizaje, y enseñanza.

Dinero:

Este mes podrías empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado en cuanto a inversiones financieras, o especulativas, se refiere, lo cual te ayudará a financiar algunos proyectos de trabajo, o del área doméstica, además de a hacer las previsiones de fondos necesarias pensando en los gastos de las vacaciones, y de los colegios, o estudios. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias en este sentido, y al ser tan disciplinado por naturaleza, no dudarás en mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y estudiar planes de ahorro a mas largo plazo con el fin de disfrutar de cierta seguridad material en el futuro.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

La Rata con el Caballo

Ambos son muy apasionados y no se soportan mutuamente. La Rata no aguanta a su amigo el Caballo que además está siempre en movimiento y no echa raíces en ningún sitio. El carácter voluble e inconstante de su amigo el Caballo a ella  le resulta insoportable . El Caballo por su parte considera que la Rata es demasiado posesiva y algo histérica. El Caballo no puede soportar a ese animal tan controlador y práctico que no tiene capacidad para la aventura ni para la espontaneidad, ya que prefiere trotar por campos todavía sin explorar y buscar la compañía de otros animales menos realistas y más soñadores.

Amor/relaciones:

Este mes podría ser de tránsito, pero al mismo tiempo de sentar las bases sobre lo que quieres construir en estas áreas pensando en el futuro, y siempre dando prioridad al bienestar de los miembros de la familia. Sin embargo no será nada fácil conseguir lo que te hayas propuesto, aunque tu sabio instinto te siga diciendo que no será imposible conseguirlo. Y mientras tanto te irás acostumbrando a los cambios implementados por los eclipses, pero también por las circunstancias del momento, por los miembros de la familia y su evolución personal, o profesional, o en los estudios, y por todas esas personas que tampoco se van a quedar rezagadas a la hora de ampliar perspectivas, y puntos de vista. No sería la primera vez que te encuentras en medio de una crisis existencial semejante y tampoco sería la primera vez que no sales reforzado de todo ello. Y a medida que vaya pasando el mes empezarás a notar mas confianza en ti mismo, y en tus grandes talentos, pero también en las perspectivas y puntos de vista, ya que algunas cosas que antes te parecían relevantes ahora te parecerán demasiado convencionales.

Las discrepancias entre algunos de sus miembros, e incluso en tu relación sentimental serán una constante, pero si tienes paciencia al final las aguas volverán a su cauce correspondiente, y nada de lo que haya ocurrido mientras tanto podría romper los lazos emocionales que os unen. Asegurarte del apoyo que estás recibiendo por parte de los miembros de tu familia, y viceversa, será una buena manera de compartir problemas, soluciones, y buenos consejos. Hacia finales de mes tendrás muchas mas cosas de las que ocuparte que no sean tu estado de ánimo, o de tu crisis existencial, ya que darás nuevamente prioridad a los miembros de tu familia y a solucionar sus problemas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías ampliar ese radio de acción, pero quizá no te sientas dispuesto a empezar una relación porque la persona que tienes en mente quizá solo exista en tu imaginación. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

Si no consigues relajarte con cierta frecuencia al final serán las horas de sueño que necesitas las que se vean alteradas, y por consiguiente el resto de áreas de tu vida también se verá perjudicada. Es importante que pienses mas en ti y en preservar el buen estado de tu salud, tal y como haces con tus seres queridos, porque los excesos en el trabajo, y en algunas comidas, y bebidas, al final van a pasarte factura y no siempre vas a poder librarte de algunas dolencias con cierta rapidez. Los mas mayores de la familia podrían necesitar mas atención de lo habitual.

Trabajo:

Este mes será intenso en cuanto a sacar el trabajo atrasado adelante se refiere, y quizá no puedas contar con la ayuda, ni el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, ni de tus superiores. Y tendrás que dedicar mas tiempo a todo ello en detrimento de tu vida mas personal. El tener que organizar equipos o tareas, además de asumir responsabilidades nuevas con respecto a la empresa, o al grupo, será una manera de sentirte desbordado, pero sin posibilidad de delegar en nadie, al menos hasta que no hayan pasado los primeros días del mes. Porque después, cuando casi todo ya esté organizado, será cuando empieces a recibir una ayuda que seguramente ya no necesites. Y todos esos esfuerzos, a algunos sacrificios a nivel personal, y a la paciencia que tienes cuando tus intereses, y los de tu empresa, están en juego, al final acabarán mereciendo la pena, aunque no sean recompensados en su justa medida. Sin embargo nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha.

Establecer prioridades, perfilar nuevas estrategias, marcar objetivos, y escuchar a todo el equipo serán las mejores opciones antes de dar los pasos adelante pertinentes. Te conviene no poner unos límites demasiado estrechos con el fin de enfrentarte a algunos imprevistos, y también a cambios de última hora. Disponer de una estructura de trabajo adecuada te permitirá ampliar compromisos, y firmar nuevos negocios, o contratos, pero siempre teniendo en cuenta que tendrás que cumplir con los compromisos adquiridos en su día por menores que sean. Consolidar tu agenda de contactos, nuevos negocios, y expandir tus ideas, o empresas, serán determinantes hacia finales de mes para ampliar tu radio de acción y, por lo tanto tu empresa, o nuevos proyectos en general.

Dinero:

Si tienes cierta tendencia a vivir por encima de tus posibilidades, este mes te conviene ajustarte al presupuesto que te hayas marcado ya que tendrás que enfrentarte a nuevos gastos que no podrás evitar. Hacer cambios en el área doméstica, y en tu empresa, y renovar al máximo los útiles, o la decoración, podrían sobrepasar los límites de gasto que te hayas marcado, por eso es importante que te muestres muy moderado en todo lo relacionado con el área material.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Rata con la Cabra

La Cabra quiere que le hagan mucho caso y que la mimen continuamente. La Cabra es muy sensible y busca un hogar cómodo y caliente donde pasar los inviernos. A la Rata no acaba de convencerla un animal tan extremadamente sensible que se duele por todo,  además de ser muy poco práctico y gastar dinero sin medida. La Cabra dice que la Rata es avara y maniática y la Rata dice que la Cabra es un ser demasiado fantasioso que en el fondo no aporta nada de lo que ella busca. La Cabra logra poner de los nervios a la Rata, y viceversa. No se soportan.

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental no estuviera funcionando como te gustaría, te convendría no tomar decisiones drásticas de las que luego podrías arrepentirte, sino que te conviene tomarte un respiro y esperar a que se enfríen algunas situaciones, e incluso que desparezcan las discrepancias con el fin de tener cuanto antes la cabeza muy fría. Y mientras tanto te convendría aprovechar las invitaciones que pudieran hacerte tus amigos, y salir a divertirse, ya que quizá los meses pasados no has dedicado a tu vida personal todo el tiempo que necesitas, y ahora podrás compensarlo. Hacer visitas a tu familia y disfrutar de su compañía, será una buena manera de afianzar esas relaciones y estrechar lazos, además de intercambiar opiniones, y consejos de todo tipo.

La vida seguirá mientras tus problemas sentimentales se solucionan, y eso ocurrirá hacia finales de mes, pero dependerá de la actitud que adoptes el que esa relación se encauce de forma mucho mas constructiva y positiva, o tengas que tomar una decisión trascendental de consecuencias imprevisibles. Los celos podrían hacer acto de presencia y no ayudarían en nada a solucionar los problemas entre vosotros. Las discrepancias irán disminuyendo, y al final, y si nadie echa leña al fuego, entonces podrás mantener una larga y fructífera charla que te ayudará a tomar las mejores decisiones en cada momento. Si tienes cosas que decir deberías hacerlo cuanto antes, y no guardarte nada para ti mismo, porque aunque quizá ahora optes por una separación recuerda que al final todo podría cambiar y esa relación podrían volver a tener futuro. Por eso es importante no cerrar ninguna puerta, sino dejar todas entreabiertas.

Salud:

Si tienes dudas sobre el estado de tu salud deberías consultarlas con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que debes seguir el tratamiento recomendado y confiar en los buenos resultados finales. Y si tu salud es buena, entonces no te conviene abusar de tu resistencia física, ni cometer excesos con algunas comidas, y bebidas, porque al final todo ello acabará afectando a esa buena salud de que disfrutas, y que podrías empezar a perder si no te muestras mucho mas moderado en todo momento, pero empezando por los horarios interminables de trabajo, y recuperando el descanso que necesitas.

Trabajo:

Si estás muy seguro de tus grandes habilidades, y de la buena voluntad que pones en todo lo que haces, no tendrás miedo a cometer errores que después enmendarás sin mayores complicaciones, y estarás dispuesto a enfrentarte a nuevos desafíos sin tener asegurado el éxito. Es importante que te marques objetivos ambiciosos teniendo en cuenta tu gran capacidad para sacar adelante proyectos, o empresas, muy complejas, o voluminosas, y solo con pensar en esos éxitos deberías no dudar ni un momento en los próximos proyectos todavía mas ambiciosos que seguramente también vas a saber llevar al éxito que se merecen. Lanzar iniciativas originales, asumir riesgos muy bien calculados, e involucrar a tu equipo de trabajo en todo lo que hagas, serán la motivación que necesitas. Eres ambicioso y todos los que te conocen lo saben, lo cual anima a los demás a acompañarte en el trabajo y a seguir tu camino cuando lo hayas abierto, tal y como haces de forma habitual.

Será un mes intenso, y hacia mediados del mismo podrías recibir muchas mas presiones de las que te imaginas por parte de tus clientes, o proveedores, pero también por parte de tus superiores, y eso significa que el cansancio acumulado podría salir a flote y te sentirías frustrado e incluso no valorado lo suficiente. El progreso en tus tareas a veces es difícil, pero no imposible, y si no sigues una línea de coherencia y perseverancia, al final todos los esfuerzos que hagas no habrían merecido la pena. Sin embargo en otros momentos podrás avanzar muy deprisa y recuperar el tiempo, y el terreno perdidos. No siempre vas a ser apreciado ni valorado por los demás, pero siempre vas a valorarte a ti mismo sin perder la confianza en tus grandes talentos. Y esa confianza en todo lo que haces seguirá siendo la que mas puertas al éxito te abra de ahora en adelante.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en estas áreas de tu vida tanto a nivel laboral, y de negocios, como a nivel hobbies, o aficiones, independientes a tu área mas profesional. Alguna idea o juego, que te haya servido para relajarte y olvidarte de los problemas en el día a día, podría convertirse en una nueva fuente de ingresos que te ayudará a encauzar de forma ascendente tus haberes, y a llevar a cabo las obras y reformas en tu casa, o negocio, que tienes en mente. Es importante que cuentes solo con el dinero que obre en tu poder, y no con el que vayas a recibir en el futuro.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

La Rata con el Mono

Ambos tienen muchas cosas en común y por eso se entienden muy bien. El Mono es de naturaleza traviesa e inquieta, aunque encantador y muy ingenioso, lo cual le hace ser admirado por la Rata. Son tal para cual. Les gusta jugar a ver quién es el más listo y quién tiene las ocurrencias más traviesas, pero en el fondo se complementan muy bien y sus relaciones pueden durar para siempre.

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con el área sentimental se verá muy favorecido por acercamientos, si hubiera ruptura, o distanciamientos, y por tener la paciencia necesaria para dejar que las tensiones acumuladas vayan desapareciendo, y lo harán mucho antes de lo que pensabas. El poder recuperar la confianza en tu relación sentimental te aportará mucha mas paz y armonía interior de lo que pensabas. Y el contar con alguien tan especial en tu vida, y viceversa, te llevará a ceder algo mas de terreno con el fin de no volver a pasar por este tipo de situaciones incómodas y pensando siempre en el bien de la vida en pareja, pero también en la familia y en todo lo que esta significa para ti. No permitas que terceras personas se entrometan en tu vida personal, y para evitarlo te convendría poner límites muy claros y concretos para que todos sepan a que atenerse.

Y cuando los asuntos del corazón van bien, todo lo demás va muy bien, y las perspectivas y nuevos puntos de vista te ayudarán a apreciar mas, y mejor, todo lo que tienes, y por lo que has luchado desde siempre, tanto a nivel laboral, como doméstico, como familiar en general. Es importante que saques tu lado mas romántico y que evites enfrentamientos que al final nunca se sabe como van a acabar. Todo lo que hagas por mantener la paz en tu relación de pareja, pero también en tu entorno familiar, al final habrá merecido la pena porque serán siempre los lazos afectivos que os unen los que tengan la última palabra. Es buen mes para disfrutar del tiempo libre en el campo, o en la playa, y de la vida al aire libre en compañía de tus seres queridos, o en solitario, si quieres relajarte y disfrutar de tu soledad.

Salud:

Es importante que evites los excesos en el trabajo, o en comidas y bebidas, lo cual te recomienda practicar la moderación en todo momento y evitar cometer esos abusos que al final solo van a perjudicar a tu salud. Hay riesgo de problemas, o cierta debilidad en las vías respiratorias debido a cambios bruscos de temperatura, o a no llevar unos hábitos de vida tan saludables como deberías de acuerdo siempre a tu edad y forma de vida. También hay riesgo de dificultades para conciliar el sueño y esto podría causarte problemas si manejas herramientas delicadas, o conduces coches o maquinaria sin la concentración necesaria.

Trabajo:

Si a estas alturas del año consideras que todavía tienes mucho que hacer para alcanzar tus objetivos, entonces significa que podrías no haber organizado debidamente tus tareas y es tiempo de darle una segunda vuelta pensando en el futuro, pero también con el fin de afianzar todo lo ya conseguido hasta ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta que eres ambicioso por naturaleza y estás convencido de que no hay límites para la imaginación y la creatividad, podrías empezar a sentirte limitado e incluso no siendo tenido tan en cuenta como te gustaría. Las limitaciones podrías ponerlas tu mismo a la hora de ajustarte a las normas laborales, o de marketing, que seguramente se pueden mejorar e innovar, pero si trabajas para terceros no tendrás tan fácil hacer los cambios pertinentes, al menos por el momento. Es importante que des pasos concretos y que sientes las bases sobre tu futuro profesional, pero dejando margen para los cambios o las normas establecidas por otros.

Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, no tendrás esos problema de límites pero siempre tendrás que contar con tus clientes, o compañeros de equipo, puesto que adaptar tus ideas a los demás y viceversa no siempre va a ser fácil, aunque nunca vas a dejar de intentarlo. Eres emprendedor por naturaleza y no dudarás en dar los pasos adelante necesarios para mostrar donde están tus límites, y pasará tal y como la experiencia te ha enseñado, que irás abriendo caminos a los demás aunque no sepas realmente donde te llevan, pero teniendo en cuenta que el dar pasos adelante te sacará de las rutinas, o de alguna abstracción. No te conviene juzgar las normas, ni a tus superiores, sobre todo teniendo en cuenta que por lo general siempre has destacado en los puestos de cabeza y que no resulta fácil seguir el ritmo de actividad que vas marcando.

Dinero:

Aunque tus haberes por lo general suelen estar muy equilibrados, y de acuerdo a los ingresos y los gastos, estos primeros días del mes no es nada aconsejable llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas arriesgadas, ya que podrías sufrir pérdidas considerables. Los cambios implementados por los eclipses también van a afectar al área material, y lo que antes era ventajoso, o de ganancias fáciles, ahora podría ser todo lo contrario. Es importante que antes de poner en riesgo tus ahorros dispongas de toda la información necesaria y que evites dejarte llevar por algunos cantos de sirena que irán apareciendo a tu alrededor. Mantenerte dentro de una línea de gasto tan austera como realista será la mejor manera de evitar riesgos innecesarios al menos durante todo el mes y parte del próximo.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

La Rata con el Gallo

El Gallo es demasiado detallista y lo analiza absolutamente todo. La Rata detesta que le analicen todo y no soporta a un Gallo que presume continuamente de todo lo que sabe y de lo bien que hace las cosas. El Gallo analiza a la Rata y no se deja llevar por la pasión. La Rata es pasional y no le gusta que nadie le analice. Son totalmente incompatibles.

Amor/relaciones:

El área sentimental seguirá pasando por una etapa llena de altibajos y las relaciones podrían pasar de ser muy cercanas y cálidas a distantes y frías, dependiendo de las influencias externas del momento, y sobre todo si tu relación ya está establecida y es duradera. Hay demasiadas dudas en el aire con respecto a los objetivos comunes a alcanzar, y quizá un exceso de diferencias entre vosotros acabe afectando a los lazos emocionales que os unen. La relación podría entrar en una etapa mas mística que física, y también servirá para comprobar la fortaleza de esos lazos, ya que podría ser mas sólida de lo que pensabas, pero tendrás que comprobarlo, y con los riesgos añadidos que ello conlleva. El mantener buenas relaciones con tus seres queridos en general, y amigos, será una manera de encontrar ese calor que podría faltarte. Algunos amigos no tardarán en demostrarte su lealtad, y sin embargo otros que decían serlo nunca te lo van a demostrar.

Eres consciente de que decir lo que piensas te ha complicado mucho la vida con personas que realmente te importan, y que los esfuerzos que has hecho para contenerte han tenido mucha importancia a la hora de restablecer las comunicaciones, y la confianza en tu relación sentimental. Los cambios implementados por los eclipses seguirán ayudando a suavizar algunos defectos y a potenciar las virtudes, y esto te ayudará a moderarte a la hora de decir lo que piensas, pero con el fin de no cerrar ninguna puerta pensando en el futuro y en recuperar, o dejar marchar, algunas relaciones que fueron importantes en su momento. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no estás muy seguro si perder tu independencia, y libertad, lo mas recomendable sería que te limitaras a aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, y a vivir algunas aventuras románticas sin mayores compromisos.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían pasarte factura a la hora del descanso, y de mantener la cabeza fría cuando tengas que tomar decisiones. Hay riesgo de exceso de nerviosismo, e irritabilidad, que no podrás controlar y que no te dejarán ver lo que ocurre a tu alrededor. Este mes te conviene no decir lo que piensas, sino contener tus opiniones tanto si son positivas como negativas porque no sabes la interpretación que van a hacer los demás, sobre todo si se trata de asuntos familiares, o de pareja, algo delicados. Para ganar tranquilidad y recuperar tu armonía interior no podrás ignorar los problemas en los que estás inmerso, aunque nadie vaya a obligarte a involucrarte en ellos, sino que tendrás opción de mantenerte en un discreto segundo plano y esperar hasta que las diferentes tormentas amainen, y vuelva a brillar el sol.

Trabajo:

Quizá para compensar los problemas en otras áreas de tu vida, en el trabajo, y los negocios, vas a disfrutar de una racha de muy buena suerte tanto si estás buscando trabajo, porque tendrás mas posibilidades de conseguir uno, como si ya lo tienes, porque tendrás opción a un nuevo ascenso y a mas poder de decisión. Te conviene dejar los problemas personales en casa y los del trabajo en su sitio con el fin de despejar la mente y centrarte en los asuntos importantes del momento. En el trabajo no todo va a ser fácil, ni vas a contar con la ayuda de tus compañeros, sino que tendrás que sortear algunos obstáculos que van a precisar de mucha atención por tu parte, y donde tus decisiones van a tener especial relevancia. Escuchar a todo el mundo será de gran ayuda a la hora de consensuar y llegar a acuerdos, incluso si se trata de ideas u opiniones contrarias a las tuyas. Recuerda que si tienes mucha razón en tus planteamientos, los demás también tienen sus propias razones, y lo mas recomendable sería pensar mas en el bien del conjunto de la obra en vez de en las opiniones de cada uno de forma individual.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que todas las tareas y proyectos estaban debidamente encauzados, y que tendrás tempo suficiente para solucionar los problemas, y poner al día algunas tareas atrasadas. Los cambios implementados por los eclipses también te empujarán a dejar de lado algunos métodos de trabajo algo convencionales, y adaptarte mas y mejor a las nuevas tecnologías y a todo lo que éstas te ofrecen. Es importante que dosifiques los tiempos de forma que puedas cumplir con los compromisos adquiridos, y que evites intentar abarcar mas de lo que realmente puedas sacar adelante, sobre todo teniendo siempre en cuenta que no siempre vas a contar con la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo.

Dinero:

Este mes te conviene ser muy prudente con los gastos, ya que podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algún dinero, o con gastos extraordinarios que no podrás evitar y a los que tendrás que hacer frente. No es buen momento para hacer préstamos personales a nadie, excepto si se trata de personas de tu entera confianza. El mantenerte dentro de la línea de gasto tan austera que te hayas marcado será la mejor manera de evitar problemas de liquidez, sobre todo hasta que algunos problemas financieros se resuelvan, y que será hacia finales de mes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

La Rata con el Perro

Estos dos signos del zodiaco tienen muchas cosas en común: son independientes, cariñosos y muy astutos. Se llevan muy bien porque se complementan en algunos aspectos. Y aunque el Perro tiene mucho carácter, admira a su amiga la Rata y ambos intentan que haya armonía en su relación evitando al máximo todo tipo de enfrentamientos. Se hacen concesiones mutuamente. Forman un buen equipo.

Amor/relaciones:

Eres romántico por naturaleza y la experiencia adquirida te ha enseñado a evitar todo tipo de enfrentamientos, o discrepancias, con tu pareja sentimental, pero siempre pensando en el bienestar de la familia y no en el tuyo propio. Y eso te lleva con frecuencia a ceder terreno con el fin de evitar males mayores, pero pensando en recuperarlo después, aunque eso será mucho mas difícil de lo que pensabas. Sin embargo, este mes los problemas que podrían haber enfriado tu relación se irán disipando de forma natural algunos, y otros dejarán de tener la repercusión que tuvieron en su momento. Digamos que será el tiempo el que ponga las cosas, y a las personas, en su sitio correspondiente. Es buen mes para renovarse por dentro, pero también para renovar la decoración, algunos útiles, y adaptar el hogar familiar a los cambios implementados por los eclipses y que estarían afectando a todos los miembros de la familia.

Será un mes intenso y muy constructivo a nivel personal, y familiar, sobre todo si das prioridad a los demás y quitas hierro a algunos asuntos que antes podrían haberos distanciado. La paciencia seguirá siendo una de tus mayores virtudes, y tu generosidad natural será la que mas simpatías despierte entre los que te conocen. Ampliar tu radio de acción a nivel amistad y cultural, será una buena manera de desarrollar tu lado mas creativo y artístico, ya que la jornada laboral, y las tareas domésticas, podrían no permitirte desarrollar tu área mas personal. Y como será un mes para renovar también en tu interior, tendrás todo a tu favor para dejar salir algunas frustraciones, o desengaños y dejar libre a tu corazón de todo aquello que te estaría oprimiendo y que no te dejaría mirar hacia delante. Dejar caer de tu agenda algunas relaciones y cosas, que no aportan nada a tu vida debería ser una de las prioridades del mes.

Salud:

El exceso de trabajo, y llevar una vida sedentaria, podrían pasarte factura mediante dolores de espalda, e incluso migrañas, que podrías evitar si pasaras mas tiempo al aire libre practicando tus deportes favoritos, o simplemente entrando en contacto directo con la naturaleza y aprendiendo a relajarte. Si tienes dudas con respecto a tu salud deberías hacerte un chequeo y consultarlo con tu médico. No te conviene obrar por tu cuenta con medicamentos ni con dietas alimenticias para perder peso sin antes consultarlo todo con tu médico.

Trabajo:

Eres flexible por naturaleza en todas las áreas de tu vida, pero cuando se trata de tus compañeros de trabajo tienes tendencia a mostrarte mucho mas flexible con el fin de dejar salir lo mejor de cada uno y saber hasta donde llegan sus límites. Aunque por lo general tu preferencia sea mantenerte en un discreto segundo plano, este mes tendrás que hacerte valer y dar los pasos adelante necesarios para recibir los reconocimientos que tu grupo de trabajo, o tu empresa, se merecen. No permitas que otros disfruten de esas recompensas si no les corresponden. Durante el mes podrías encontrarte con algunas oportunidades de nuevos trabajos, o negocios, pero también podrás optar a puestos de mas relevancia donde tendrías que perder tu anonimato y destacar públicamente algo mas que hasta el momento. La experiencia acumulada, y tu sabio instinto, te dirán que estás preparado para ello y para mucho mas, sin embargo tu natural discreción podría echar a perder esas nuevas oportunidades.

Y mientras llegas a un acuerdo contigo mismo con respecto a lo que quieres hacer con tu vida laboral, o en los negocios, este mes te convendría equilibrar tus actividades y compaginar mejor los viajes de trabajo con la vida personal ante de que ésta se vea perjudicada. Todo lo que hayas hecho hasta ahora acabará por dar sus frutos aunque no sea cuando esperabas, sino mas adelante. Y seguir en esa línea de perseverancia, y buen hacer por tu parte, será lo que te garantice el éxito en el futuro. Y eso significa que si no aceptas ahora los cambios y ascensos, dentro de unos meses podrías verte en la misma situación, y para entonces ya no podrás caer en un mar de dudas si quieres que tus méritos sean reconocidos y recompensados como se merecen. Este mes te conviene ser mucho mas práctico y pensar mas en tus cualidades profesionales que en tu preferencia a nivel emocional.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte con el fin de canalizarla de forma positiva, tal y como has hecho siempre, pero ahora teniendo en cuenta los nuevos ingresos con que vas a contar gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos. El área material seguirá siendo estable, y sin altibajos a tener en cuenta, sobre todo si te mantienes dentro de la línea de gasto de acuerdo a tus necesidades, pero a riesgo de ser tachado de controlador e incluso de tacaño por los que no te conocen lo suficiente. Los juegos de azar no se verán muy favorecidos si se trata de jugar grandes cantidades; y sería todo lo contrario si se tratara de apostar pequeñas cantidades que puedas permitirte el lujo de perder. Antes de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sería recomendable que tuvieras muy en cuenta los cambios acaecidos en los mercados y después obrar en consecuencia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

La Rata con el Jabalí

Estos dos signos del zodiaco son tal para cual. Tienen los mismos gustos y las mismas metas, y además son igual de ambiciosos. Se atraen mutuamente. Les gusta mucho divertirse juntos, y lo pasan muy bien cuando se rodean de personas afines. Consiguen evadirse de sus problemas con facilidad y existe el riesgo de que el Jabalí arrastre a la Rata a alguna de sus locas aventuras. La Rata puede perder su sentido práctico y realista de la vista si se enamora de un Jabalí.

Amor/relaciones:

Los conflictos suelen aparecer con cierta frecuencia en tu vida sentimental, y emocional en general, y son debidos, por tu parte al menos, a los intentos continuados de decir la última palabra, y a no tener en cuenta las opiniones de los demás. Y si todavía no has conseguido ceder un poco mas de protagonismo a tu pareja, seguramente los mismos problemas de antes seguirán siendo los actuales ya que hay asuntos del pasado que estarían aún sin resolver. Aunque los lazos que os unan sean fuertes y estables, recuerda que tentar a la suerte y forzarlos de esa forma, al final podría convertirse en algo muy arriesgado. Es importante que no abuses de esa confianza y que resuelvas todos los problemas, o puntos oscuros, tanto con tu pareja sentimental como con tu entorno en general.

Y mientras en el área emocional las cosas podrían complicarse, y aumentar el distanciamiento entre sus miembros, en el área laboral todo irá mucho mejor de lo que pensabas, aunque eso al final no sea el bálsamo que necesites para curar tus heridas emocionales. Es tiempo de reflexión y de análisis, pero también de saber qué áreas de tu vida tienen mas peso entre las emocionales, las laborales, y las de negocios. También podrías hacer un esfuerzo y encontrar el término medio entre todas las opciones y no perder ninguna de ellas. Es importante que hagas muchos esfuerzos para presentar planes alternativos, o que puedan estar de acuerdo con los de tu pareja sentimental, y con el resto de miembros de la familia. Si realmente te importan esas relaciones debes luchar por salvarlas, y tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Salud:

Si consigues mantenerte dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico en su día, este mes no tendrías ningún problema de salud en especial, excepto si te excedes en comidas y bebidas que podrían echar a perder el peso ideal que tantos esfuerzos te habría costado recuperar. Nunca es tarde para empezar unos hábitos de vida saludables, pero es recomendable que se lleven a efecto bajo la supervisión de tu médico. La moderación en todo lo que hagas seguirá siento tu mejor aliada.

Trabajo:

Los problemas del trabajo serán fácilmente solucionables si los comparamos con los problemas en otras áreas de tu vida, aunque eso significa que tendrás todo a tu favor para controlar la situación y organizar los grupos de trabajo, o los negocios, de acuerdo siempre a tus sabios criterios, además de a la experiencia adquirida a base de mucho trabajo y grandes esfuerzos por tu parte. Si no eres líder del grupo pronto podrías serlo ya que tienes habilidades suficientes para ello. Lo cual aumentaría las diferencias que te separan de tus superiores, puesto que tu tendencia es a la innovación y a correr riesgos que por lo general tienen éxito, pero no siempre son bien entendidos por los demás y mucho menos por esas personas que ostentan mas responsabilidades a nivel empresa.

Y teniendo en cuenta que tendrás el viento soplando a tu favor, te conviene prepararte para seguir demostrando tus grandes habilidades, y talentos, y aplicarlos a mejorar los productos, o los hábitos de trabajo, o los nuevos contratos a firmar para aumentar en todo lo posible el prestigio y el buen nombre de la empresa, o negocio. Tienes mucha influencia en tu entorno aunque no ostentes puestos de dirección, y eso debería recordarte que mantener unas comunicaciones mas fluidas y moderadas con tus superiores, y con las personas que tienen mas poder de decisión, al final acabará beneficiando a todos, pero muy especialmente a tu grupo de trabajo, así como a las personas que dependan directamente de ti. Será en línes generales un mes intenso y muy constructivo, ya que tu sabia intuición te permitirá adaptarte a los cambios con rapidez, y a ayudar a los demás a adaptarse debidamente, todo lo cual seguirá aumentando tu prestigio dentro y fuera de tu área de trabajo.

Dinero:

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que evites hacer gastos innecesarios puesto que tendrás que hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar. Recibirás algunos ingresos extras con los que no contabas y que te convendría preservar con el fin de asegurarte de que la balanza de ingresos y gastos esté equilibrada.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Agosto del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *