Horóscopo chino – mes de Junio del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás mas oportunidades de empezar una nueva relación, pero a condición de estar dispuesto a hacer sacrificios y ceder algo de terreno. Es conveniente tener muy en cuenta los errores cometidos en el pasado que te habrían impedido seguir adelante con tus relaciones. Antes de asumir compromisos te convendría estar muy seguro de lo que esperas de esta nueva relación, pero también de lo que estás dispuesto a ceder. No se trata de competir con tu pareja, sino de compartir. El mes empezará con todo a tu favor para recuperar la armonía y la paz en tu relación sentimental, y todo gracias a la influencia benéfica del eclipse y que sabrás aprovechar tal y como has hecho en el pasado. Es importante recuperar la armonía y la paz familiares para recuperar la energía que necesitas y poder enfrentarte a otras áreas de tu vida en las que necesitas mantener la cabeza fría para aprovechar las oportunidades del momento.

Y recuperando la paz en tu relación sentimental pronto recuperarás la armonía familiar y hacer los cambios que tienes en mente pensando siempre en el bienestar y facilitar la vida de tu familia. Las discrepancias seguirán siendo una constante, y solo con mucha paciencia, y aplicando el don de la elocuencia, conseguirás recuperar el control de la situación. No estar de acuerdo en nada no significa negarte a negociar, pero recordando que en las negociaciones ambas partes deben ceder algo para evitar imponer su voluntad y mostrar flexibilidad. Es buen mes para ir preparando las vacaciones de verano, o para cambiar de casa si las finanzas lo permiten. Los cambios no deben ser solo en el exterior, sino también en el interior. Hacia finales de mes toda la paz familiar que con tanto esfuerzo te habría conseguido podría saltar por los aires, y los distanciamientos entre los miembros de la familia, y en tu relación sentimental, serían una constante. Estar en tránsito entre un eclipse y otro suele causar este tipo de estados de ánimo variables. Y hacia principios de Julio, con el siguiente eclipse del día cinco, todo volverá a su cauce habitual.

Salud:

La proximidad de las vacaciones podría hacerte bajar la guardia con respecto a los hábitos de vida saludables que habrías tomado, y que quizá vayas dejado de lado con la llegada de la primavera y el poder pasar mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa. Sin embargo, los problemas en el área personal podrían alterar el ritmo de vida que habrías llevado hasta ahora e incluso algunos hábitos de vida saludables se habrían convertido en menos saludables de lo recomendado. Es tiempo de reflexión. Es importante que te relajes y que mantengas la cabeza muy fría. Recuerda que este mes de Junio está entre dos eclipses, y eso recomienda recordar que al final todo será beneficioso, aunque no lo parezca.

Trabajo:

Este mes seguirá siendo de tránsito entre un eclipse y otro, pero muy beneficioso si se saben aprovechar las diferentes oportunidades que irán apareciendo. Es recomendable no subestimar ninguna oferta de trabajo si todavía no la tienes. Pero conviene analizar con calma y prudencia las nuevas ofertas de trabajo si ya se tiene alguno. Los cambios son positivos en general pero dependerá de cuanto tiempo resista cada signo del zodiaco en aferrarse a la zona de confort en la que habría caído, mientras los demás signos del zodiaco siguen avanzando hacia nuevos horarios, otras tareas, y otro tipo de responsabilidades. Y si tienes paciencia, y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento, pronto podrás comprobar que algunos superiores, o personas de influencia, o incluso un líder de grupo con quien mantenías algunas diferencias, ya no volverán a formar parte de tu vida laboral. Y esto en parte te convertirá en el centro de atención puesto que tendrás que hacerte cargo de algunas tareas que quizá no te correspondan.

Los cambios habrían llegado para quedarse. Y si estás atento y dispuesto a enfrentarte a los imprevistos, al final tendrás mas opciones de promoción y de tomar decisiones de lo que te imaginas. Será un mes intenso y lleno de sorpresas, así como de cambios en hábitos laborales, o de llevar trabajo a casa, o para viajar mas y expandir los productos o proyectos. El hacerte cargo de mas responsabilidades significa que tendrás que tomar decisiones para las que quizá no te sentías preparado en el pasado. Y ahora quizá tampoco te sientas preparado, pero tu sentido común te invitará a confiar en tu experiencia y en tu sabio instinto. Y el trabajo bien hecho seguirá aumentando no solo tu prestigio personal, y profesional, sino también tus haberes. El mes será intenso, y podrías dar muchos pasos adelante con demasiada rapidez; con tanta que podrías sentir vértigo. Todo lo que hagas este mes servirá para sentar las bases de lo que quieras construir en el futuro.

Dinero:

Y si el trabajo va bien, y los contratos negociados son ventajosos, el área material irá mejorando a medida que vayas acumulando éxitos. Es buen momento para las especulaciones en bienes raíces, y para explorar nuevas formas de inversión a muy largo plazo si quieres ganar en seguridad y estabilidad material. Tendrás que usar las relaciones personales y familiares para sacar adelante algunos proyectos personales, o de tu empresa.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Dependerá de tu actitud del momento el que te adaptes con suficiente rapidez a los cambios promovidos por los eclipses, y el que se mantenga muy abierta a los cambios del eclipse del próximo mes de Julio. Eres consciente de que los únicos cambios que te gustan son los que haces por tu cuenta, y la experiencia te ha enseñado a aceptar los impuestos por otros e ir adaptando tus propios criterios a todo ello. Lo cual te ha servido para no quedarte estancado ni rezagado, y para ayudar a tu entorno familiar e incluso de amistad a seguir tu ejemplo. Es buen momento también para ampliar el radio de amistad, ya que quizá no todos tus leales amigos hayan evolucionado de la misma manera, y lo natural sería buscar a personas mejor adaptadas a los nuevos tiempos, y a los cambios. También convendría que recuperases los ratos de ocio que habrías ido cediendo a tu familia, y trabajo, con el fin de aprovecharlos mas adelante. Y entre eclipse y eclipse tendrás oportunidades de hacerlo, y no debes desaprovecharlas.

Hacia mediados de mes ya habrás podido recuperar el control de la familia, con mucha paciencia, tal y como es habitual en alguien tan familiar y hogareño como es tu signo, y también podrás llegar a acuerdos sobre la educación de los mas pequeños, o el cuidado de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., con tu pareja sentimental. Y a pesar de algunos cambios emocionales algo convulsos, y teniendo en cuenta que estaríamos entre dos eclipses, solo con mucho romanticismo y cabeza fría conseguirás ayudar a todo aquel que lo necesite. No vas a poder conseguir todo lo que te gustaría por ti mismo, pero estarás muy motivado para hacerlo pensando en tu familia y seres queridos. No todos los amigos que dicen serlo deberían gozar de tu confianza. Recuerda que los secretos dejan de serlo cuando se comparten.

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria y no practicar deportes, ni dar largos paseos, tal y como se recomienda por los médicos de acuerdo a la edad y actividad diaria de cada uno. Este mes en el que podrás disfrutar de mas tiempo al aire libre podrás practicar algunos hobbies, como la jardinería, o decorar la casa, o hacer reformas y obras por tu cuenta, ya que nadie mejor que tu mismo entenderá los caprichos de tu familia. Sin embargo, hay riesgo de intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, y llegues a sufrir algún percance o distracción que te causaría algún accidente, o dolencia. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Y esos cambios promovidos por los eclipses afectarán de lleno al área laboral, y de negocios, para los cuales ya estarías preparado y a sabiendas de que tendrás que dejar tu discreto segundo plano y convertirte en el centro de atención. También sabes que no puedes quedarte rezagado, y si los cambios en estas áreas incluyen poder llevarte trabajo a casa estarás siempre dispuesto a organizar tu agenda para llevarlo a cabo, ya que para alguien tan hogareño no hay mejor lugar en el mundo como el hogar. Será un mes de cambios, algunos imprevistos, y de nuevas reglas laborales y de responsabilidades, tal y como ha ocurrido en el pasado, y no tendrás problema a la hora de adaptarte a ellos pero pensando siempre en el bien de  la empresa, en la seguridad y estabilidad material de tu familia y por último en tu prestigio profesional y personal.

Los problemas y obstáculos irán apareciendo cuando parezca que todo está bajo control. Y gracias a la experiencia y paciencia que tienes conseguirás sortearlos e incluso enfrentarte a desafíos que antes no te habrías atrevido a enfrentar. La suerte en estas áreas de tu vida será variable, pero el resultado final será positivo, tal y como ha ocurrido siempre con las influencias de los eclipses. Es importante que potencies las comunicaciones con tu entorno en general, pero muy en especial con tus superiores, o con las personas de mas influencia, ya que conviene dejarse llevar por la corriente y de esta forma evitar enfrentamientos. Si no tienes trabajo, este mes tendrás mas facilidades para encontrarlo, pero a cambio de ampliar tu radio de acción y de no limitarte a tu especialidad laboral, sino a estar dispuesto a estudiar y a aprender nuevas especialidades que añadir a la tuya propia.

Dinero:

Ser buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, te convertirá pronto en alguien a quien pedir un préstamo, o avales suficientes para hacer algunas compras o para fundar una empresa. No es nada aconsejable hacer préstamos a nadie, ni incluso a personas de tu confianza, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas. Este verano conviene adaptarse a las circunstancias, saldar las deudas que se pudieran tener y no contraer nuevas. Tampoco se recomienda llevar a cabo inversiones financieras o especulativas de ningún tipo hasta que no se estabilicen debidamente los mercados de valores. Es buen mes para organizar los presupuestos y para ajustarse a ellos pase lo que pase.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

No temas a los cambios impulsados por los eclipses de éste y el próximo mes, ya que también serán beneficiosos, aunque no lo parezca. Han cambiado muchas cosas desde el último eclipse y podrías llegar a sentirte algo cansado, e incluso confundido, ya que tu sabio instinto, muy adelantado a su tiempo, va demasiado deprisa y hay riesgo de que tus ideas o proyectos relacionados con la familia y tu vida personal, no sean bien entendidos e incluso puedan llegar a ser tachados de egoístas por parte de tu entorno. No te conviene imponer tu voluntad por muchas y buenas razones que tengas para ello. Recuerda que te ha costado mucho esfuerzo recuperar la armonía en estas áreas de tu vida, e incluso en tu relación sentimental, y no conviene echarlo todo a perder porque tampoco estás muy seguro de las decisiones a tomar. Adoptar una actitud positiva y seguir confiando en tu sabio instinto serán las mejores opciones.

Los conflictos, y las discrepancias con tu pareja sentimental, no servirán para recuperar tu armonía interior, y eso podría afectar a tus relaciones con el entorno familiar si no consigues controlar esos impulsos que no te ayudarán en nada a organizar las nuevas reglas y hábitos de vida familiares que tienes en mente. El distanciamiento con tu pareja sentimental podría ser debido a la lentitud o rapidez en evolucionar emocionalmente que habría tenido cada uno de la pareja, tal y como ocurre en todas las parejas, y esto te recuerda que debes tener paciencia y evitar ejercer presiones sobre nadie, sino confiar en que a medida que salgamos del mes de tránsito entre eclipse y eclipse todo volverá a ser tan armonioso como siempre.

Salud:

Tendrás oportunidad de disfrutar de tu tiempo libre practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, con el fin de disfrutar de un poco de silencio e independencia, pero también para escapar de los conflictos en el área familiar y mantener la cabeza fría con el fin de tomar las decisiones adecuadas, y que seguramente no serán las que mas te gustaría tomar. Es importante que levantes el pie del acelerador de tu vida y que te tomes todo con mas calma. Recuerda que tienes mucha influencia en tu entorno familiar, y laboral en general, y que al final te convertirás en el guía para muchos signos del zodiaco. Y no puedes defraudarles.

Trabajo:

Y teniendo en cuenta que seguramente eres líder de grupo, o estás a punto de serlo, o tienes una empresa, tendrás que tomar iniciativas para tus compañeros, ya que al ser un signo del zodiaco visionario a estas alturas tendrías una idea muy clara de cuales iban a ser los cambios e imprevistos con que ibas a encontrarte. Y solo con mucha paciencia y mostrando tu lado mas flexible, conseguirás recuperar el control de la empresa, aunque la experiencia vivida te haya enseñado que no será fácil, pero será necesario hacerlo. Los nuevos contratos, los desafíos, y los nuevos proyectos no van a poder esperar mucho tiempo sin ponerse en marcha, y para eso necesitarías rodearte de un grupo de trabajo que esté a la altura de las circunstancias, y evitar trabajar en solitario dentro del mismo grupo, tal y como haces cuando las circunstancias lo permiten.

Es un mes de tránsito entre dos eclipses y todo lo que hagas repercutirá en ese entorno tanto de forma positiva, si son aciertos, como negativa, si cometes errores. El problema es que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar. Es tiempo de reflexión y de análisis, y al tener poco margen de maniobra para hacer cambios podrías encontrarte en un callejón sin salida con frecuencia. Escuchar a tu sabio instinto no será suficiente ya que tendrás que echar mano de tu sentido común y de la experiencia vivida hasta ahora tanto a nivel profesional como personal.

Dinero:

No tendrás mucho tiempo libre para dedicarlo a organizar tus haberes, sin embargo la buena suerte te acompañará este mes en estas áreas al recibir los frutos y recompensas de los trabajos bien hechos y los negocios ventajosos, además de algunos réditos provenientes de transacciones financieras del pasado. El hecho de no tener que preocuparte por el estado de tus haberes y su estabilidad, no significa que puedas bajar la guardia, sino que sigas buscando formas de inversión y ahorro para sacar mas partido a tus ahorros.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

El hecho de hacer vida social, y vecinal, no garantiza que te encuentres con las personas afines que te gustaría, sino que amplíes tu agenda de contactos y después dejes caer algunos, tal y como has hecho siempre. Es hora de organizar el día a día familiar y dedicar el tiempo a tus seres queridos, ya que no hay nada tan relajante y constructivo para una hogareña Liebre como rodearse de sus seres queridos y amigos. Este mes de tránsito entre un eclipse y otro convendría no decir lo que se piensa, sino pensar en lo que se dice, ya que los imprevistos, algunas visitas inesperadas, y nuevos eventos sociales y culturales a los que asistir, no te permitirán ordenar tu día a día personal. Las oportunidades a nivel social y cultural serán una constante, ya que los que te conocen saben que tienes mucho que aportar. Y no siempre vas a poder invitar a todo el mundo que te gustaría a tu bonita madriguera, sino que tendrás también que aceptar las invitaciones que te hagan.

Será un mes de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra y la evolución será una constante, lo cual te permitirá mantener tus principios mas elementales así como algunos hábitos de vida muy saludables, y añadir a todo ello lo que mejore lo anterior, tal y como has hecho siempre. Nunca te resistirás a adoptar cambios para no quedarte rezagado con respecto al resto del mundo, pero con la condición de adaptar tus propios criterios y de acuerdo a las bases que hayas construido en su día. Tu vida sentimental será de gran apoyo a la hora de llevar a cabo este tipo de cambios pensando siempre en el bienestar, y comodidad de los miembros de la familia. Es hora de establecer nuevos objetivos a nivel pareja y de forma independiente. Aunque tu relación sentimental haya pasado por algunos altibajos, recuerda que si los lazos emocionales que os unen son fuertes no habrá nada ni nadie que pueda romperlos.

Salud:

Algunas alergias estacionales tardías podrían alterar la buena marcha de la práctica de tus deportes, o los hábitos de vida que te habrías marcado, lo cual no te impedirá seguir practicando la moderación en comidas y bebidas con el fin de mantener no solo el peso ideal recomendado para tu edad y actividad diaria, sino también tu armonía interior. Es importante que mantengas la cabeza muy fría y que recuerdes que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Y teniendo en cuenta que estamos en un mes de tránsito entre eclipse y eclipse, tendrás que ir adaptándote a los mismos con tanta paciencia como haces siempre, aunque seguramente no estés muy de acuerdo con la mayoría de ellos. Las diferencias que te separan de algunos compañeros del grupo, e incluso de tus superiores, deberían pasar a un segundo plano, ya que todos estáis en el mismo barco del progreso y si un grupo no funciona como se espera éste podría afectar a la buena marcha del resto, y al final la empresa en su conjunto se vería perjudicada. Esto se puede aplicar también si tienes un negocio propio, o eres profesional independiente. Si uno solo de los grupos de trabajo consigue adaptarse y sacar partido a los cambios, el resto de grupos no podrá resistir el seguir su ejemplo.

Hay que hacer algunos esfuerzos a nivel personal y colectivo, pero tal y como la experiencia te ha enseñado todo lo que se haga por sortear límites y seguir avanzando hacia proyectos y objetivos mas ambiciosos nunca será en vano, ya que las emociones que se vivan entre la decisión de dar pasos adelante y llegar a los objetivos servirán para aumentar los conocimientos laborales y personales. No es buen momento para decir lo que piensas, excepto si es para apuntalar decisiones hechas por personas de mas poder; tampoco deberías tomar decisiones por tu cuenta sin contar con los demás, y en especial con tus superiores. Es importante que tengas paciencia y que esperes hasta que pase el próximo eclipse a primeros de Julio para una vez recuperado el control del grupo poder empezar a aplicar tus propias ideas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te lleva a convertirte en consejero de otros signos del zodiaco menos voluntariosos. Este mes te conviene organizar previsiones de fondos pensando en cubrir los gastos de las próximas vacaciones, y los estudios del curso siguiente para los pequeños de la familia. Sin embargo, a pesar del buen estado de tus haberes te conviene mostrarte muy práctico y realista a la hora de elaborar los presupuestos familiares, y de tu empresa, si la tuvieras. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros excepto si se trata de hacer mejoras y obras en el hogar familiar. Podrías recibir algunas ganancias inesperadas de inversiones hechas en el pasado, y que te servirán para enfrentarte a gastos relacionados con el hogar familiar.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

No confíes tanto en que la buena suerte seguirá ayudándote a recuperar la armonía y el calor en tu relación sentimental, si antes no das los pasos adecuados para restablecer las comunicaciones. Un exceso de confianza en tu pareja podría perder fuerza a medida que se apaguen las comunicaciones. Aunque los lazos son fuertes, es importante no abusar de esa fortaleza. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y los siguientes tendrás todo a tu favor para encontrar a alguien especial, pero a sabiendas de que nadie es perfecto, lo cual te llevará a no subestimar a nadie sino a conocer a esas personas mucho mejor. Es importante centrar tu energía en el cuidado y atención de la familia, pero también en tus amigos y vida social, aunque si el trabajo y los negocios están ocupando mas tiempo del que te gustaría, será difícil que puedas recuperar tiempo para dedicarlo a ti mismo.

Hacia mediados de mes y con las influencia de los eclipses, tendrás oportunidad de restablecer algunos puentes que se habrían volado en el área de amistad, y también en tu relación sentimental. Los altibajos por los que pasaría esta relación son antiguos y serían una constante. Sin embargo la relación en si misma está lejos de romperse definitivamente. Y mientras tanto es hora de organizar la vida doméstica, de visitar a los padres, abuelos, etc., y de encontrar tiempo necesario para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu.

Salud:

Mantenerse en buena forma física significa seguir aplicando las disciplinas que tan buenos resultados han dado en el pasado. Eres consciente de que la moderación seguirá siendo tu mejor aliada, y que disfrutar de la naturaleza dando largos paseos, o practicando deportes, te ayudará no solo a recuperar tu soledad, y silencio, sino también a ordenar tus pensamientos y sentimientos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes entre dos eclipses será muy favorable para todo lo relacionado con comienzos, estudios, oposiciones, y pruebas de aptitud, pero también para cambiar de trabajo o encontrar uno si todavía no lo tienes. Podrías plantearte el fundar tu propia empresa con amigos, o personas de confianza. Y si ya tienes trabajo, los cambios te motivarán lo suficiente y te ayudarán a salir de algunas rutinas o tareas poco interesantes, y que no deberías dejar para mejor ocasión ya que nunca sabes cuando va aumentar el volumen de trabajo, o vas a tener que enfrentarte a nuevos desafíos. Eres realista y muy práctico, lo cual te convierte en un líder a seguir y a optar a mas puestos de responsabilidad en el futuro si te mantienes en esa línea de buen hacer y gran creatividad como hasta ahora.

Hacia mediados de mes ya se habrían implantado los cambios que tanto te motivarán para seguir aplicando tus propias ideas, y planes, y llegar a acuerdos con tus compañeros, ya que todos necesitáis de los demás. Para tener éxito en esta nueva etapa de tu vida laboral te convendría no dejar volar demasiado la imaginación, sino mantenerte dentro de los límites ya establecidos y desarrollar nuevas tareas y especialidades laborales que no entrarían dentro de tus tareas habituales. Este mes, y los siguientes, hay que traspasar los límites y seguir aprendiendo, y, por lo tanto, enseñando a los mas rezagados. La paciencia, perseverancia y flexibilidad con el fin de mantener las buenas comunicaciones con tu entorno serán las mejores opciones.

Dinero:

La buena suerte seguirá acompañándote si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista. Es importante que organices previsiones de fondos pensando en las próximas vacaciones, y también en los estudios de los mas pequeños para el próximo curso escolar.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud positiva servirá para quitar hierro a algunos asuntos relacionados con el entorno familiar, pero muy en especial con tu pareja sentimental. Los cambios de actitud, los impulsos y algo de irritabilidad podrían haber afectado esa relación y eres consciente de que tardará algo mas de lo habitual en recuperarse. Sin embargo, tendrás mucha paciencia y confianza en que al final serán los lazos que os unen los que digan la última palabra, y la dirán hacia finales de mes, o quizá antes. Hay riesgo de que terceras personas se entrometan en asuntos personales, lo cual te recomienda evitarlo ya que nadie mejor que los miembros de la familia van a solucionar sus problemas, y nadie ajeno a la misma podrá hacerlo. Dedicar mas tiempo a tu familia y vida social con el fin de distanciarte de los problemas personales, será una buena opción.

Eres muy popular entre los que te conocen ya que al final darás prioridad a los demás que a ti mismo. Sin embargo este mes de tránsito entre dos eclipses, y al haber ampliado perspectivas y puntos de vista, irás recuperando poco a poco el tiempo para dedicarlo a ti mismo y que habrías ido cediendo en el pasado pensando en el bien de la familia, y de tu relación sentimental. Todo ha cambiado en muy poco tiempo, y es hora de potenciar lo que te convierte en diferente a los demás y que empieza por ser uno mismo. Tendrás todo a tu favor para dedicar tiempo al voluntariado en cuanto a enseñanzas o práctica de deportes se refiere. Es importante organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planes que tienes para tu vida personal, y sin que la atención a tu familia y amigos se vea perjudicada.

Salud:

Hay riesgo de que las alergias estacionales se alarguen en el tiempo mas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los tratamientos recomendados por el médico en su día, y evitar hacer experimentos con la salud por cuenta propia. El practicar deportes, y dedicar un tiempo prudencial a ti mismo te ayudarán a armonizar la mente con el cuerpo y el espíritu.

Trabajo:

Adoptar una actitud muy positiva te ayudará a mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido, ya que los cambios en el área laboral, o empezar un nuevo trabajo, o una nueva especialidad laboral, podrían aumentar las tensiones ya acumuladas desde el mes pasado. Es importante que te hagas cargo de tareas que quizá no te correspondan, puesto que el riesgo añadido sería no cumplir con los compromisos adquiridos. La prudencia, y la paciencia, serán tus mejores aliadas en este mes, tanto si tienes un trabajo estable como si es tu primer trabajo, ya que hay riesgo de dejarte llevar por las tensiones y presiones del momento, y perder en pocos días la paciencia, y por lo tanto todo lo que habrías conseguido hasta ese momento.

Centrarte en tus tareas, sacar adelante las que te corresponden, ayudar a tus compañeros, y confiar en que poco a poco podrás recuperar el control de tu grupo de trabajo, y por lo tanto de la situación, serán las mejores opciones. Te conviene mantener un perfil muy bajo durante todo el mes. Los nuevos superiores, o personas de influencia y poder, podrían no ser los esperados, y solo si te adaptas a las circunstancias, y esperas al mejor momento para implantar tus ideas y reglas, conseguirás salir airoso de un mes muy complicado y donde se recomienda mucha prudencia y discreción en todo lo que se diga, o se haga.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes están bien encauzados, los cambios en el área doméstica podrían llevar a enfrentarte a gastos relacionados con mas reformas, o arreglos de todo tipo, lo cual podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Es importante organizar previsiones de fondos pensando en las vacaciones. Hacia mediados de mes recibirás algunos ingresos relacionados con recompensas por la labor bien hecha, pero también por réditos en inversiones financieras ventajosas. Sin embargo, no conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si algunas cosas no han salido como esperabas, recuerda que quizá estás pidiendo mucho a otras personas. Podría ocurrir que la balanza no esté bien equilibrada en tu relación sentimental. Eres consciente que es difícil llevar el ritmo de vida que vayas marcando, incluso si se trata de un signo del zodiaco igual al tuyo, ya que pasas muy poco tiempo en casa y mucho en el trabajo y esto no es bien entendido por tu entorno familiar, y quizá tampoco por tu pareja sentimental. Es hora de hacer cambios en este mes de tránsito entre dos eclipses y aprovechar sus influencias benéficas para hacer reformas de mas calado en tu vida personal y dar prioridad a tu pareja, familia y también a ti mismo. El trabajo no debería verse afectado por tus nuevos planteamientos. Y teniendo en cuenta tu gran imaginación, y recursos naturales, no tardarás en encontrar soluciones a problemas que para otros serían imposibles.

No por mucho madrugar amanecerá mas temprano, y la experiencia vivida te habría enseñado a tener mas paciencia y a no poner en riesgo todo lo que te une a tu pareja sentimental. Es difícil mantener unas rutinas domésticas y familiares, ya que tu tendencia será la de acción casi continua. Sin embargo tampoco te imaginas la vida sin tu familia, y esto podría llevarte a levantar el pie del acelerador y a reconsiderar algunas formas de vida que poco a poco podrías plantearte el ir dejando de lado. Es lógico pensar que el tiempo pasa igual para todos, y que lo que en el pasado te parecía imprescindible ahora podría parecerte todo lo contrario. Visitar a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., te servirá para escuchar muy buenos consejos que deberías aplicar a tu vida.

Salud:

Aunque sueles disfrutar de buena salud por lo general, recuerda que al tener mucha vitalidad e intentar abarcar muchas tareas corres el riesgo de que tu presión arterial sufra altibajos con los problemas añadidos que ello conlleva. Es importante relajarse, y ante la duda recuerda que la mejor opción será consultarlo con tu médico.

Trabajo:

Los cambios impulsados por los eclipses también afectarán a tu vida laboral, y serán por lo general a mejor, tal y como ha ocurrido en el pasado. Las oportunidades irán aumentando, y podrás ir saliendo de algunas rutinas, o de tareas poco imaginativas, que no podrás dejar para mejor ocasión, lo cual te permitirá ir avanzando hacia nuevos proyectos, y evitar que las nuevas obligaciones y responsabilidades te desborden. Eres consciente de que tienes alma de líder, y que tu gran capacidad de trabajo y de solucionar problemas, es reconocida por todo tu entorno; sin embargo quizá hayas colmado algunas de tus ambiciones y necesites un tiempo de reflexión y de no asumir mas responsabilidades, si no son las que tienes en mente.

Y cuando los cambios no son claros, o hay demasiado movimiento en la empresa, o en el entorno, lo mas recomendable es mantener un perfil muy bajo y estar atento a las oportunidades que irán apareciendo de forma escalonada durante todo el mes, y hasta la aparición del próximo eclipse el día cinco de Julio. Van a pasar mucha cosas en poco tiempo. Y tu gran vitalidad y energía no facilitarán la tarea de la adaptación, ya que todo ello podría chocar con tus propias ideas y no encontrarías el punto medio en el que te mueves con soltura y que te aporta seguridad en cuanto a responsabilidades y buenos resultados se refiere. Este mes, lo mas recomendable sería no destacar demasiado y mantener un perfil muy bajo hasta que las circunstancias te obliguen a convertirte en el centro de los focos.

Dinero:

Los problemas relacionados con el área material se irán resolviendo a medida que vayas adaptando tu presupuesto a los ingresos reales, ya que podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de los ingresos. La prudencia seguirá siendo una de tus grandes virtudes a la hora de asegurar la estabilidad material de tu familia y de tu empresa.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

El potenciar las comunicaciones con tu pareja sentimental, pero también con tu entorno familiar en general, pasará a formar parte de las prioridades del mes, a pesar de que la influencia de los eclipses invite a dudar del tiempo y dedicación al área emocional y mas personal, y se haya dado prioridad al área laboral. El hecho de fundar una familia no garantiza que ésta se mantenga si no se alienta y cuida en su justa medida, y el pasar demasiadas horas lejos del hogar familiar al final acabará perjudicando las reglas y normas de conducta y aumentando las rebeldías entre sus miembros. Nunca es tarde para mejora la calidad de vida de tu familia, y la tuya propia. Este mes de cambios podrías sentirte frustrado si no has conseguido los resultados esperados, o el distanciamiento con tu pareja sigue aumentando. Y es hora de reflexionar y de hacer cambios en tu vida y en la de tu entorno, pero no sin antes estar convencido de que todo ello será lo mejor para los demás, pero también para ti.

Es importante recuperar el control de la familia, y para conseguirlo es importante también recuperar el tiempo que se dedica a uno mismo y seguir estudiando nuevas materias, o cultivando la mente y el espíritu. Lo cual servirá no solo para convertirte en un ejemplo a seguir por los demás, sino también para hacer los cambios pertinentes en el lugar de trabajo y llevarte tareas a cas con el fin de vigilar mas de cerca todo lo que ocurre en la familia. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos a sabiendas de que te granjearás algunas antipatías. Evita, en todo lo posible, mantener tus posturas demasiado inflexibles, o decir la última palabra en tu relación sentimental ya que esto podría volver a distanciarte no solo de tu pareja, sino también del resto de miembros de la familia. Ceder un poco de terreno te ayudará a evitar males mayores.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no será suficiente si no se aplican con cierta regularidad, ni se siguen las disciplinas recomendadas por el médico. Es importante evitar la auto-medicación, y las dietas alimenticias mágicas, ya que hay riesgo de que tu salud se vea perjudicada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de optar a uno nuevo, aunque quizá sea algo diferente a lo que ya conoces. Y si ya tienes trabajo, los cambios impulsados por los eclipses te empujarán a seguir estudiando y mejorando tu especialidad laboral, así como a ampliar tus conocimientos en otras especialidades laborales que te permitan optar a mas ascensos y a ampliar tu experiencia laboral. Será un mes intenso en cuanto a estudios e incursiones en proyectos poco conocidos, o muy vanguardistas, se refiere, y que seguramente llevarás al éxito, pero solo a base de paciencia y de contar con la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo. No siempre vas a poder contar con el apoyo de tus superiores, o de personas de influencia y poder. Y esto podría retrasar tus opciones a ascensos, o a sacar adelante tus propios proyectos.

Los obstáculos podrían impedirte avanzar a la velocidad que te gustaría; sin embargo si los analizas bien podrían ayudarte a construir sobre los mismos aprovechando los cambios y desarrollando tus propios proyectos. Y sin dejar de cumplir con tus obligaciones laborales, ya que a pesar de los cambios encontrarás la forma de cumplir con los compromisos adquiridos. Y si te mantienes en esa línea de buen hacer, gran responsabilidad y ayuda a tus compañeros, hacia finales de mes tendrás opción a un nuevo ascenso, y a un aumento de sueldo, pero todo a cambio de dejarte llevar por la corriente y evitar discrepancias o alimentar tensiones en ese entorno.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, lo cual te permitirá plantearte el comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, pero siempre buscando las mejores ofertas, y esto podría llevar un poco mas de tiempo del que pensabas. No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas arriesgadas, sino para dar estabilidad a tu familia optando a inversiones seguras y a muy largo plazo. Aunque durante el mes recibas algunos ingresos inesperados por recompensas en el trabajo bien hecho, o comisiones de contratos ventajosos, recuerda que tendrás que hacer frente a gastos relacionados con las vacaciones y los estudios. La balanza en estas áreas estará equilibrada.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Adoptar hábitos de vida saludables también incluye mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con tu pareja sentimental si quieres facilitar las comunicaciones y potenciar todo lo que os une, ya que siempre será mucho mas que todo lo que os separa. El pasar mas tiempo juntos será fácil teniendo en cuenta tu jornada laboral, o los viajes de trabajo, pero al menos deberías plantearte que el tiempo que dedicas a esa relación sea mas intenso y pleno. Mostrar tolerancia con los defectos o carencias de tu pareja, servirá para llegar a acuerdos, ya que si nadie es perfecto recuerda que tu tampoco lo eres. Todo lo relacionado con tu vida sentimental repercutirá directa o indirectamente en la relación con tu entorno familiar en general, ya que tu estabilidad emocional influye mucho no solo en el área familiar, sino también en la laboral, y social.

Hacia mediados de mes ya deberías haber recuperado el control de la situación familiar. Sin embargo un exceso de confianza podría llevarte a sentir cierta opresión de la que será difícil librarte si no te enfrentas a todos los problemas que podrían volver a aumentar si los ignoras. No te conviene mirar para otro lado; sino de frente con el fin de acabar con cualquier mal entendido y sobre todo con la intromisión de personas ajenas y que no deberías permitir. Supervisar la vida y educación de los menores de la familia será una buena manera de liberar algunas tensiones e ir recuperando la armonía interior. No te conviene forzar voluntades, ni hacer grandes esfuerzos para agradar a los demás en estas áreas, sino ser tu mismo y seguir relajándote. Recuerda que este mes es de tránsito entre dos eclipses y no conviene luchar contra cambios de actitud, y amplitud de miras, con los que no se contaba.

Salud:

Te conviene mantener la moderación en comidas, y bebidas, pero también en formas de vida, ya que tienes cierta tendencia a pisar el acelerador y a intentar abarcar mas cosas de las que puedes administrar. Y aunque al final cumplas con todas tus obligaciones el estrés acumulado podría desbordarte y causarte problemas digestivos, o dificultades para conciliar el sueño. Es importante que te relajes y que tengas mucha paciencia con la influencia positiva, aunque no lo parezca, de los eclipses.

Trabajo:

Aunque eres innovador por naturaleza, y te adelantas con facilidad a los tiempos, también sabes cómo adaptarte a los cambios con el fin de seguir mejorando tus conocimientos, pero también tu camino de acceso a mas ascensos o promociones. Ser líder por naturaleza siempre te coloca en sitios destacados tanto si pertenecen a tu estatus laboral como si no, ya que nadie menor que un Mono para mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido. Tendrás que convertirte en el centro de los focos a la hora de organizar los nuevos grupos, o empresas, ya que no solo la experiencia vivida, sino también tu sentido común e innovador volverán a ser tus mejores aliados. Sin embargo, al encontrarte inmerso en un mes entre dos eclipses podrías llegar a intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, y esto te causaría algo de estrés que tendrás que evitar.

Mantener un perfil bajo será imposible, y convertirte en el centro de los focos será lo habitual, al menos hasta bien entrado el próximo mes. Y mientras tanto recuerda que tus planes y estrategias en mente seguirán teniendo prioridad a la hora de adaptarte a los nuevos tiempos, y a las normas de trabajo que antes habrían parecido imposibles de llevar a cabo. El mantener buenas comunicaciones con tu entorno laboral, compañeros, y superiores, facilitará la tarea a la hora de organizar y canalizar las nuevas obligaciones, además de proyectos que irán apareciendo. Será un mes algo convulso en cuanto a novedades se refiere, pero también para probarte a ti mismo con nuevos desafíos de los que saldrás airoso. Hacia finales de mes, y cerca del próximo eclipse del mes de Julio, empezarás recibir algunas recompensas, y no solo a nivel material, sino también profesional.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevos ingresos gracias al trabajo bien hecho, pero también por la buena administración que se habría hecho del presupuesto, ya que aunque tienes facilidad para ganar dinero, y generar riqueza, raramente te dejas llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, y te mantienes dentro de las disciplinas que te hayas marcado. Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, además de por las inversiones financieras ventajosas. Pronto podrás alcanzar el objetivo de ahorros que te habrías propuesto.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas el romanticismo como hasta ahora en tu relación sentimental, ya que los cambios impulsados por los eclipses podrían llevarte a cambiar de humor sin razón aparente, y si no sabes controlarlo podrías estropear en pocos días todo lo que te ha costado armonizar durante muchos meses. Eres consciente de que este es un mes de tránsito entre un eclipse y otro, y que sus influencias serán grandes, pero también muy beneficiosas, aunque al principio puedan aumentar el caos o los impulsos de todo tipo, tanto positivos, como negativos. La experiencia vivida te habría enseñado a enfrentarte a este tipo de desafíos y a evitar que tu vida familiar y sentimental se viera afectada. Sin embargo, no siempre será fácil conseguirlo, pero tampoco será imposible si te lo propones.

Los desacuerdos, algunas discrepancias, y las diferencias que os separan a la hora de administrar los haberes familiares, o incluso algunas formas de vida convencionales, podrían hacer tambalear esa relación sentimental. Y si además te dejas llevar por los impulsos del momento podrías echarlo todo a perder, ya que será difícil que puedas guardar las formas. Estar en desacuerdo, discrepar, y luego llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar de la familia acabarán siendo las mejores opciones después de que la relación haya pasado por una especie de montaña rusa donde, por un lado te habrías librado de algunas presiones internas, y externas, pero por otro lado habrías valorado mas y mejor todo lo que te une a tu pareja. La crisis, hacia finales de mes irán dando paso a una nueva forma de ver la vida sentimental de cada uno.

Salud:

Practicar deportes, pasear por el campo y la playa serán la mejor manera de recuperar tus ratos de soledad e independencia, pero también te servirán para mantenerte en buena forma física e ir despejando tu mente, ya que con la influencia de los eclipses algunos impulsos podrían llegar a desbordarte. Es importante que aprendas a relajarte. Recuerda que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y a medida que se vayan asentando los cambios en tu vida en general, tendrás mas oportunidades de encontrar uno que se ajuste mas a lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, recuerda que eres líder de grupo, y que los demás dependen de tus decisiones y de los planes de reforma que tengas en mente, lo cual significa que no podrás cometer errores de bulto ya que podrías no disponer de margen de maniobra para rectificar, y el daño ya estaría hecho. Antes de dar pasos adelante te convendría estar muy seguro de los mismos, y de contar con el apoyo de tus compañeros para entre todos sacar mayor partido a esos cambios, y algunos imprevistos con los que no contabas.

Aunque será un mes positivo en cuanto a cambios y toma de decisiones se refiere, recuerda que muchas mas personas de las que te imaginas dependen de tus decisiones, y esto te llevaría a no dejarte condicionar por algunos impulsos, así como a contener las críticas que podrías hacer de otros compañeros, o superiores. Tendrás que equilibrar muy bien la balanza entre lo que te gustaría cambiar en la empresa, o grupo, y lo que tienes que cambiar. Recuerda que al final todos esos cambios serán positivos, aunque seguramente no te lo van a parecer durante algún tiempo.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias, ya que tendrás que prestar especial atención al trabajo y a tu vida personal, y podrías no disponer del tiempo, y la tranquilidad, necesarios para organizar tus haberes y sacarles mayor partido en inversiones. No te conviene entrar en pleitos, ya que podrías perderlos; te conviene llegar a acuerdos en privado. Si el resto de obligaciones te lo permite, este mes es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Es importante organizar las prioridades no solo del día, sino también del mes. Si has decidido dedicar mas tiempo a tu familia, y vida personal, este mes es el mas indicado para ello. Eres consciente de que la influencia de los eclipses seguirá aumentando, y solo si confías en ti mismo, y en lo que quieres realmente hacer con tu vida desde ahora, conseguirás sacar el mayor partido posible a esas influencias. Todo lo relacionado con la familia se convertirá pronto en prioridad. Y también tu vida sentimental. Pero todavía tendrás que encontrar la forma en que el área laboral no se vea perjudicada, aunque será algo mas difícil de lo que pensabas. Y mientras tanto tu bien organizada agenda marcará los tiempos para cada cosa. Y podrás contar con tu pareja sentimental para llevar a cabo los cambios en el área doméstica, y familiar, a pesar de las discrepancias con sus miembros.

La buena suerte en general te sonreirá pero solo si te aferras a tus principios mas elementales, y abandonas al mismo tiempo las zonas de confort en las que te habrías instalado. Y aunque no siempre estás de acuerdo con tu pareja sentimental, darás prioridad al bienestar de la familia en detrimento del tuyo propio. Todo lo que hagas durante el mes por facilitar la vida de tu familia, y tus relaciones con ese entorno tan importante para ti, se verá favorecido, a pesar de algunas presiones que podrías recibir del exterior, como del trabajo, o los negocios. Si estás convencido de que tu vida personal debe ser prioritaria no habrá nada ni nadie que te impida convertir en realidad tus sueños.

Salud:

Las alergias podrían alargarse en el tiempo algo mas de lo habitual, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Tienes un instinto muy desarrollado, así como la rara habilidad de detectar las trampas, lo cual te convierte en un compañero de trabajo muy apreciado, entre otras de tus virtudes personales y laborales. Y tu instinto hace tiempo te habría avisado que la influencia de los eclipses iba a ser grande, lo cual te habría permitido prepararte para todo ello, y por lo tanto ayudar a tus compañeros a hacer lo propio, aunque quizá no haya sido bien entendido por algunos. Esto te da una ventaja grande sobre el resto de empresas, y te recuerda que podrás optar a nuevas oportunidades de proyectos, o empresas, que también pondrán a prueba tus límites personales y profesionales. Es hora de recuperar algunos antiguos contactos en los que confiabas en su día, tanto a nivel personal como de empresa. Toda la ayuda y el apoyo que puedas recibir este mes te servirá para avanzar mas deprisa hacia nuevos objetivos y mantener los puestos de cabeza en innovaciones, así como abriendo caminos a los demás.

Es buen momento para exponer tus dudas, o nuevas ideas, a los superiores, o personas de mas poder e influencia, ya que tu natural discreción y el dejar que los demás brillen con luz propia, podrían no haber permitido que te conocieran lo suficiente. Tendrás que adoptar el liderazgo del grupo si consideras que será la mejor manera de seguir mejorando a la empresa en general y abandonar por lo tanto tu discreto segundo plano en el que te habrías mantenido hasta ahora. Y puesto que los eclipses habrán aumentando las virtudes y habilidades naturales de cada signo del zodiaco, y disminuído sus defectos, podrás detectar no solo las trampas de la competencia, o de tu entorno laboral en general, sino que siempre vas a decantarte por lo que mas te conviene hacer en cada momento.

Dinero:

Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal, o una resolución a tu favor. Convendría que te pusieras al día con las administraciones en cuanto a pagos, cobros, o papeleo se refiere. El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de recompensas por el trabajo bien hecho, y por los réditos de inversiones financieras ventajosas. Sin embargo, esto no significa que puedas bajar la guardia, sino que la mantengas mucho mas alta que antes ya que siempre te encontrarás con algunos desaprensivos que intentarán abusar de tu generosidad natural.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Los malentendidos en el entorno familiar serán una constante que podrían perjudicar la buena marcha de tus relaciones con ese entorno, pero muy en especial con tu pareja sentimental. Es importante que no permitas que nadie ajeno a la familia se entrometa en vuestras vidas, ya que la experiencia te ha enseñado que los problemas de la familia deben ser resueltos por sus miembros y no por nadie ajeno. Los cambios impulsados por los eclipses te habrán motivado mas de lo que pensabas, ya que para alguien tan inquieto y con tanta energía como es tu signo todo lo que te saque de algunas rutinas, o te ofrezca posibilidades de aprender o de ampliar tu tiempo de ocio, o tu agenda de contactos, será siempre bienvenido.

Al ser un signo premonitorio y muy innovador, a estas alturas ya estarías preparado para enfrentarte a esos cambios, y aunque hayas allanado el camino a tus seres queridos, recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, y tendrás que convertirte nuevamente en un ejemplo a seguir. Tu vida sentimental habrá pasado por las crisis habituales de finales de primavera, ya que quizá todavía haya desacuerdos en la manera de educar a los pequeños de la casa, o de elegir el lugar de las vacaciones, o de organizar los presupuestos de acuerdo a los ingresos. Todo ello acabará por fortalacer mas y mejor los lazos que os unen, y que son facilitar la vida de la familia y recuperar poco a poco la paz y armonía que tanto necesitas para enfrentarte a los problemas del día a día en otras áreas de tu vida.

Salud:

No sería la primera vez que te planteas encontrar tiempo suficiente para seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, y este mes, y los siguientes, podrás aprovechar la influencia de los eclipses para hacer esos cambios, y que tanto  te van a ayudar a ganar en calidad de vida en general. Para mantenerte en buena forma física solo necesitas practicar deportes de forma regular, y evitar todo tipo de abusos en comidas, bebidas, y formas de vida. Es importante mantener al día los calendarios de las vacunas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores, padres, abuelos etc..

Trabajo:

Trabajar duro, y hacer sacrificios personales y laborales, siempre han sido una constante en un emprendedor algo temerario como es tu signo, con mayores éxitos que fracasos, lo cual compensará el seguir explorando nuevas formas de sacar partido a tus negocios, o productos, si trabajas para terceros. Los que te conocen saben que todo lo que tocas lo conviertes en oro, y que no hay contrato para negociar que se te resista, y que al defender los intereses de tu empresa, o familiares, serás implacable hasta conseguir el éxito que te mereces. Es importante que amplíes perspectivas, y puntos de vista a la hora de optar a nuevos contratos, o empresas, ya que quizá las que menos brillen a simple vista al final sean las mas interesantes. Solo necesitas escuchar a tu sabio instinto para saber tomar las decisiones mas acertadas.

Y aprovechando las bondades de los eclipses no tardarás en aplicar a esos cambios los tuyos propios, y mejorar la vida laboral de tus compañeros, o de tu empresa. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con los negocios, o con la expansión de tu empresa, o productos, ya que la competitividad seguirá aumentando y no conviene confiar mucho en la buena suerte, sino salir en su busca. La mayoría de tus opiniones e ideas serán bien recibidas, pero teniendo en cuenta que quizá no dispongas de margen de maniobra para rectificar, lo cual te recomienda ser prudente y no dejarte llevar por los impulsos del momento. Las comunicaciones con tu entorno en general irán mejorando en la misma medida en que vayas recuperando el control de la situación, y de la empresa, o del grupo de trabajo. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, lo cual te recomienda mantener la cabeza muy fría en todo momento.

Dinero:

Aunque tus haberes siguen en aumento, y mejorando si te mantienes dentro de una línea de gasto tan práctica como realista, este mes tendrás oportunidad de hacer inversiones financieras o especulativas, ventajosas, lo cual no impide que consultes con los especialistas en la materia y te informes debidamente. Lo mas favorable podrían ser las especulaciones en bienes raíces, o también cambiar de casa o invertir en terrenos o en propiedades. A la hora de invertir recuerda que no conviene poner todas las manzanas en la misma cesta, sino repartirlas en varias cestas.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino

 

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *