Horóscopo chino – mes de Junio del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Las obligaciones y las limitaciones de la vida matrimonial podrían empezar a agobiarte si ya tienes pareja sentimental. Intenta ver el lado bueno de cada situación. Y si todavía no tienes pareja sentimental, y no estás seguro de querer perder tu libertad e independencia, lo mas recomendable sería que siguieras dedicando tu tiempo libre a la familia, y amigos, pero también a ti mismo. Podrías estar pasando una crisis existencial o personal tanto si ya tienes pareja como si no, y los cambios de actitud, y de humor podrían llegar a desconcertar a los que te conocen, lo cual convertirían en problemáticas tus relaciones con todo el entorno. De la crisis personal saldrás muy fortalecido si adoptas una actitud positiva y no dejas que los pensamientos negativos se instalen en tu día a día Tu vida sentimental en general será muy favorable en todo lo relacionado con mas compromisos y cambios en el núcleo familiar pensando siempre en el bien de sus miembros. No será difícil llegar a acuerdos con tu pareja; pero tendrás que intentarlo y no dar nunca por sentado que tus planteamientos son los mas adecuados.

Una vez pasados los primeros días irás recuperando el control de la situación y podrás apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y sobre todo podrás valorar todo lo que has construído y los esfuerzos que habrías hecho para conseguirlo. Y solo si estás dispuesto a mejorar tu vida podrás hacerlo con tu entorno y potenciar todo aquello que te une a tus seres queridos, como son las comunicaciones, y el involucrarte mas y mejor en sus asuntos, o inquietudes. Las parejas ya establecidas podrían plantearse el aumentar la familia; o el cambiar de casa, o en formalizar esa relación; o en todo al mismo tiempo. Y si la relación sentimental va bien la relación con los miembros de la familia, a pesar de los altibajos propios de cualquier familia, irá mucho mejor. Podrás seguir mas de cerca el progreso de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad en todas las áreas de sus vidas, e incluso podrías plantearte el darles mas autonomía. Será un mes intenso en cuanto a consolidar la amistad, la vida social, y familiar se refiere, pero también la sentimental y todo aquello relacionado con el mundo afectivo.

Salud:

Tienes tendencia a acumular energía si no practicas deportes con regularidad ni das largos paseos por el campo o la playa, lo cual podría volverse en contra y causarte no solo cambios de humor, sino también algo de insomnio. La crisis por la que estarías pasando no afectaría al estado de tu salud, sino al estado de tu humor, lo cual recomienda tener mucha paciencia contigo mismo y recordar que saldrás muy fortalecido de todo ello tal y como te habría enseñado la experiencia. Hay riesgo de problemas de salud de origen nervioso que te conviene vigilar de cerca si quieres evitar que se conviertan en crónicos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Eres consciente de que el buen estado de tu salud dependerá de los hábitos de vida que hayas adoptado, o que estés dispuesto a adoptar, y en especial a la moderación en comidas y bebidas, pero también en jornadas de trabajo interminables.

Trabajo:

Los cambios en estas áreas serán muy positivos y convendría que estuvieras preparado para todo ello. Si estás buscando trabajo, pronto recibirás buenas noticias de alguna empresa, o grupo de trabajo independiente que no deberías subestimar. Quizá encuentres algún trabajo a tiempo parcial, o de forma temporal. Si ya tienes trabajo, o una empresa, y teniendo en cuenta los cambios e imprevistos a los que has tenido que enfrentarte desde los meses pasados, no tendrás problema en cambiar tu agenda con el fin de no quedarte rezagado con respecto a tus compañeros, y mucho menos en perjudicar a tu empresa, o grupo de trabajo. Has puesto mucho de tu parte para mantener activo al grupo, y aunque a veces te sientas frustrado pronto podrás comprobar que todo ello habría merecido la pena.

El mes en general será algo mas estresante de lo habitual, lo cual te permitirá poner a prueba no solo tu paciencia, sino también los límites de tus conocimientos. Recibirás ayudas,  apoyos y buenos consejos de personas de tu confianza a nivel familiar y de amistad. Es importante mantener buenas relaciones con otros profesionales, y empresas, pero también con personas de influencia y poder ya que nunca se sabe cuando van a necesitarse unos a otros en un mundo empresarial tan competitivo como el vuestro. El aprendizaje, el perfeccionar lo que ya sabes, y el explorar otras especialidades laborales seguirán siendo prioritarios ya que el mundo laboral se mueve muy deprisa y conviene estar preparado para todo. Recibirás recompensas o reconocimientos, o ambos, por el trabajo bien hecho, pero al mismo tiempo tendrás que cargar con mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes.

Dinero:

Cuando el trabajo y los negocios van bien, el área material va muy bien. Recibirás los apoyos que necesitas por parte de tu familia y amigos, tanto si es para financiar productos o empresas, o tus proyectos, como para emprender algún negocio. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que evites los gastos superfluos al menos hasta bien entrado el verano y dependiendo del estado de la crisis, o de los cambios en la empresa, o en tu negocio. Conviene ser muy prudente con los haberes aunque estén mejorando y en ascenso.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

No hagas a tu pareja sentimental promesas si no estás dispuesto a cumplirlas. No se trata de salir del paso, sino de resolver problemas que cada vez ahondan mas y os distancian. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías descubrir que una antigua amistad se habría convertido en algo mas. Dependerá de la actitud que adoptes, y de lo que estés dispuesto a ceder perdiendo libertad e independencia, el que la nueva relación sea muy positiva y estable. Las parejas ya establecidas pasarán por algunas crisis de las que podrían no salir tan fortalecidas si empiezan a dar mas importancia a lo que les separa en vez de a lo que les une. No es recomendable decir la última palabra; sino escuchar otras opiniones y pensar mas en el bien de la familia que en demostrar autoridad o poder.

Y este tipo de problemas entre la pareja, e incluso con uno mismo, harán muy difícil, por no decir imposible, las comunicaciones con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que si no eres flexible con tu pareja no podrás serlo con nadie mas. Evita herir sensibilidades; no digas lo que piensas, sino que conviene pensar en lo que dices. Aprovecharte de la dependencia emocional de algunas personas será satisfactorio por un día, pero no resolverá la situación, ni ayudará a encontrar soluciones. El contacto con personas ajenas a la familia, como en tu vida social, o cultural, te permitirá escuchar otros puntos de vista y confiar en que sea el tiempo el que ponga todo y a todos en su sitio. Será un mes intenso y con muchos altibajos en tu mundo afectivo, ya que quizá estés pasando por una transformación hacia otras formas de ver la vida y todo te resultaría ajeno; sin embargo te afecta mas de lo que pensabas.

Salud:

El estrés acumulado y quizá la vida sedentaria podrían causarte problemas digestivos, o de sobrepeso, que podrás enmendar si sigues los consejos dados por tu médico. Siempre encontrarás la forma de disfrutar del tiempo necesario para ti mismo aunque no sea de manera regular, sino esporádicamente. Dar largos paseos, evitar excesos en comidas y bebidas, y sobre todo recordar que tu salud y la de los tuyos debería ser siempre lo primero. El mayor problema con que podrías encontrarte durante este mes sería con el estrés acumulado, ya que al afectar al estado de tu humor también lo haría a tu salud en general. Las rutinas, la práctica de deportes, y potenciar tu lado cultural y espiritual, serán muy buenas opciones.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas que no dudarás en poner en marcha tanto dentro como fuera de tu empresa, ya que la experiencia te habría enseñado a aprovechar a fondo los ratos sueltos entre un proyecto o tarea y otro. Siempre podrás llevarte trabajo a casa. No encontrarás todo el apoyo que necesitas en tus compañeros del grupo, e incluso entre tus superiores, o personas de influencia y poder; lo cual te recomienda potenciar las comunicaciones con todo ese entorno y hacer valer las ventajas de tus ideas. Tendrás que trabajar muy duro para conseguirlo, pero todo lo que hagas en este sentido habrá merecido la pena. Los cambios de nuevos empleados o ampliación, o reducción, de plantilla podrían tensar el ambiente dentro de la empresa. Y tendrás que hacer esfuerzos adicionales para consolidar todo lo que hayas conseguido hasta ahora si quieres disponer de bases muy sólidas pensando en el futuro.

Tendrás que participar en cursos de capacitación, o aprendizaje, o mejora de los conocimientos, que te permitirá no solo aprender, sino también enseñar a otros compañeros, o nuevos empleados. El aprendizaje será una constante, ya que los nuevos proyectos, o empresas, serán mucho mas amplios y los mercados habrían cambiado mucho en poco tiempo. Las empresas en general serán mas competitivas, lo cual impedirá que permanezcas en tu zona de confort por mucho tiempo ya que habría riesgo de perder puestos de influencia y poder. Es importante que sigas evolucionando a nivel profesional, pero también personal. No recibirás todos los apoyos que te gustaría por parte de tu entorno laboral, lo cual te empujará a saber donde están los límites de tu paciencia, pero también de tu disposición a avanzar hacia nuevas formas de trabajo y objetivos.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir. Este mes tendrás que ayudar y orientar a algunas personas de confianza algo menos disciplinadas y prácticas. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar seguridad y estabilidad a tu familia, y nada mejor para ello que las inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. No estará dispuesto a malgastar o poner en peligro ese dinero que tantos esfuerzos te costó conseguir; ni poner en peligro la seguridad y estabilidad de tu familia por muchas presiones que puedas recibir por parte de tu entorno. Hay riesgo de encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tu dinero, lo cual te recomienda ser prudente incluso si recibes mas por las recompensas o las inversiones financieras ventajosas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Los cambios no han sido solo en los hábitos de vida de todos los signos del zodíaco, sino que también han sido en el interior de los signos del zodíaco, ya que en algunos son mas evidente y en otros no son tan evidente. Este mes podrás ampliar tu faceta mas afectiva en cuanto a apreciar mejor lo que tienes, e incluso lo que eres. Y también lo que podrías mejorar. Ayudar a los demás entra dentro de tu día a día, y sin esperar nada a cambio sino por el placer de ayudar a otros. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos; quien tiene un amigo tiene un tesoro. Confía en tu instinto cuando empieces una relación sentimental si todavía no la tienes; y no te dejes deslumbrar por algunas personas, o situaciones. Y si ya tienes pareja sentimental recuerda que todo se puede mejorar, incluso la relación en si misma ya que el mundo emocional no tiene límites.

Será un mes intenso si aprovechas esos cambios en tu vida personal y los compartes con tu actitud con todas esas personas que tanto te importan. Las relaciones en general se verán favorecidas, pero muy en especial las sentimentales, e incluso las nuevas relaciones que empiecen este mes. Conviene estar preparado para enfrentarte a algunos desafíos a nivel personal de los que saldrás muy airoso si confías en ti mismo y aplicas la experiencia, pero también el sentido común en todo momento. Es importante mejorar las relaciones con tu entorno familiar, social y laboral, ya que en algún momento todos van a necesitar de los demás. Es buen mes para formalizar tu relación sentimental, pero también para aumentar la familia. Convendría involucrarse mas en los estudios o actividades en general de los mas pequeños de la familia. Sería recomendable ir preparando las próximas vacaciones, y también las actividades extra escolares. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Aunque tu salud por lo general suele ser muy estable, a pesar de la gran energía vital que sueles acumular, es importante que no dejes de practicar tus deportes favoritos, ni dar largos paseos ya que la actividad en el área laboral no será suficiente para canalizar esa energía de forma constructiva. Hay riesgo de problemas en los oídos que te conviene consultar con el especialista y tomar las precauciones pertinentes para evitar que se conviertan en crónicos. Los cambios de humor por no haber descansado lo suficiente podrían causarte dificultades de concentración que no te permitirían tomar decisiones acertadas, ni tampoco sacar adelante tareas delicadas, o que necesiten mucha atención. Es importante que recuperes las horas de sueño que necesitas, y si los remedios naturales no dieran los resultados esperados, recuerda que siempre podrás consultarlo con tu médico. Si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico para recuperar totalmente la energía perdida. Algún miembro de la familia de mas edad podría necesitar atenciones especiales.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo te convendría ampliar el radio de búsqueda y no limitarte en cuanto a especialidades laborales se refiere. Es hora de aprender, y de enseñar, con el fin de añadirlo a lo que ya sabes y que te permitirá ampliar las oportunidades de encontrar un trabajo. Y si ya lo tienes, o es un negocio, tendrás que seguir ampliando la cartera de clientes, o proveedores, o también asociados, y evitar limitarte, incluso si tu empresa ha tenido muchos éxitos en el pasado, ya que si todo ha cambiado quizá también lo habrían hecho los gustos o caprichos de los clientes, o consumidores. El trabajo bien hecho, y las buenas ideas que habrías aportado acabarán por facilitarte la opción a un nuevo ascenso y a un aumento de sueldo, pero también a mas responsabilidades y tareas de todo tipo.

Aprovecha esta libertad profesional que vas a conseguir para tomar iniciativas mucho mas atrevidas y salir un poco de lo convencional. Si consigues convencer a los demás de las ventajas de tus ideas tendrás todo a tu favor para sacarlas adelante. Evita mezclar sentimientos con negocios, o trabajo, ya que la competencia dentro y fuera de la empresa será una constante y no dejarán de intentar tomarte la delantera en cuanto a éxitos se refiere. Tendrás que poner mucho mas de tu parte para aguantar las presiones sin entrar en provocaciones, y seguir adelante porque solo si mantienes la cabeza fría conseguirás alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Los viajes de negocios, o estudios, que se cancelaron en su día poco a poco irán recuperando su actividad habitual.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable mientras te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Sin embargo, y al contar con un aumento de sueldo tendrás que organizar los presupuestos de acuerdo a ello, pero también contando con que los gastos irán aumentando con el cambio de tu imagen, y de formas de vida de acuerdo al nuevo cargo que ocupes. Las inversiones financieras o especulativas no se verán muy favorecidas; excepto si son a muy largo plazo. No será un mes fácil para ganar dinero con especulaciones, o compra de productos financieros, lo cual recomienda seguir los consejos dados por los especialistas en la materia si quieres evitar sufrir pérdidas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro hacia una nueva relación si todavía no la tienes, y con todo a tu favor para que siga adelante. Dependerá de las exigencias que pongas en esa relación para que sea duradera y sobre todo para que sea estable. Y si ya tienes pareja sentimental, hay riesgo de que la desconfianza aparezca en forma de celos por parte de alguno de los miembros, y que ponga en peligro todo aquello que os une y que también dé mas importancia a todo lo que os separa. Los acuerdos familiares serán mas fáciles y rápidos de lo esperado tanto si se trata de adoptar hábitos de vida en común, como de establecer normas de conducta y convivencia. Los problemas familiares seguirán siendo de comunicación entre sus miembros, pero también con tu pareja sentimental. Recibirás buenos consejos de algunos amigos, y familiares. Y siempre podrás contar con ellos.

Hacia mediados de mes las diferencias con tu pareja sentimental ya se habrían aclarado y empezaría una etapa mas cómplice y armoniosa de lo que pensabas; pero a condición de potenciar las comunicaciones y evitar volver a caer en los mismos errores. La evolución a nivel personal sufrirá algunos altibajos y podrías pasar de sentirte a gusto rodeado de los miembros de la familia a querer disfrutar de un poco de soledad y silencio. Deja salir tus emociones de forma natural y pronto recuperarás el control de tu vida. Las diferencias generacionales entre los mas pequeños y los mas mayores en edad serán un obstáculo a la hora de llegar a acuerdos; lo cual te recomienda tener mucha paciencia y ser muy flexible tanto con unos como con otros.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso debido, en parte, a la vida sedentaria, o a una alimentación poco saludable, este mes tendrás todo a tu favor para seguir los consejos dados por tu médico y recuperar el peso ideal recomendado para cada edad. Algunas tensiones acumuladas, el estrés en especial, y algo de angustia por temor a perder el control de tu vida, podrían causarte etapas de insomnio, lo cual recomienda aprender a relajarte y mantener las disciplinas recomendadas por los especialistas si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Tendrás oportunidad de encontrar trabajo si todavía no lo tienes. O también podrías recibir una oferta para establecer tu propia empresa, o para participar en grupos de trabajo de personas de confianza, o familiares. Y si ya tienes trabajo recibirás ofertas para formar alianzas, o asociaciones con otros profesionales con el fin de conseguir mas influencia y poder en los mercados. El buen ambiente que reinará en este entorno laboral, ya que las ambiciones profesionales y personales son normales en todos los signos del zodíaco, te permitirá trabajar con la ayuda necesaria, pero también sin grandes esfuerzos, ya que parte de lo que recojas ahora en colaboraciones, o negocios será gracias a todo lo que hiciste en el pasado a nivel profesional, pero también a nivel personal.

Hacia mediados de mes tendrás controlado todo lo que afecte a tu empresa, o grupo de trabajo, y podrías encontrarte con algunos obstáculos o palos en las ruedas de tu progreso que tendrás que sortear y que serían causados por envidias, o celos, por parte de tus compañeros o de otras empresas. No podrás evitar algunas trampas. Ni cambios, ni imprevistos, ni engaños, ni algunos plagios, pero siempre podrás confiar en ti mismo y seguir adelante una vez te hayas librado de todo el lastre con el que podrías cargar. Evita discrepancias con tus superiores, o personas de influencia y poder. Te conviene nadar a favor de la corriente y no en contra de la misma.

Dinero:

No será fácil encontrar la financiación necesaria para tus proyectos, tanto si son de trabajo como en el área doméstica. Sin embargo, si organizas bien tu agenda y evitas gastos superfluos, podrás hacer frente a todo aquello que te hayas propuesto pero haciendo algunos recortes. No es buen mes para llevar a cabo transacciones financieras o especulativas arriesgadas, o sin garantías, ya que podrías sufrir pérdidas. Recibirás algunos beneficios por inversiones hechas en su día que te permitirán equilibrar tu presupuesto. Convendría hacer previsiones de fondos para hacer frente a los gastos de vacaciones o de estudios o actividades de verano de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

No será fácil resolver algunos problemas en el área familiar. Recibirás buenos consejos por parte de tus padres, y abuelos, que te servirán para aprender de algunos errores y hacer los cambios que consideres necesarios, sobre todo en el aspecto de la convivencia y las responsabilidades y obligaciones de cada uno de sus miembros. Los malentendidos, algunos rumores, y todo aquello que perturbe la paz familiar, serán causa de distanciamiento sobre todo con tu pareja sentimental. Podrás fortalecer las relaciones con tus amigos ya que no tardarán en demostrarte su lealtad. Las relaciones con tu cónyuge siempre han pasado por algunos altibajos que han fortalecido en el fondo, y en la forma, los lazos que os unen. Lo cual significa que no conviene correr riesgos, sino que conviene llegar a acuerdos y ceder por ambas partes algo de terreno.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría frecuentar círculos de amistad, y culturales, donde encontrarte con personas afines, y poder compartir inquietudes, nuevos proyectos artísticos o relacionados con alguna rama de las artes, pero también amistad y tiempos de ocio en los que  poder relajarte. Y si ya tienes pareja, también podrás disfrutar de tu tiempo de ocio de forma independiente, e involucrarte mas en eventos de tus amigos, o de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y que te recuerden que será el tiemop el que nuevamente pondrá las cosas y a las personas en su sitio.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que por lo general canalizas muy bien practicando deportes, o en contacto con la naturaleza, ya que de ella recibes mucha armonía y paz, lo cual te recomienda seguir disfrutando de esos ratos de ocio para ti mismo en los que poder rodearte de soledad e independencia, y aprovecharlo también para ordenar tus pensamientos, y tus sentimientos. Si has tenido problemas de salud, y si en gran parte podrían haber sido de origen nervioso, se recomienda seguir los consejos dados por tu médico pero también aprender a relajarte. Todo irá mejor de lo esperado; y solo necesitas mantener la cabeza fría y dar importancia a todo aquello que la tiene de verdad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes será muy favorable para encontrar alguno aunque sea a tiempo parcial, ya que será una buena manera de entrar en el mercado laboral y adaptarte a los horarios y cambios en tu vida. Y si ya tienes trabajo, este mes será para establecer primero, y consolidar después, los cambios que hayas ido implementando en los meses pasados, y que tan buenos resultados empezarán a dar pronto. Los estudios, y el seguir aprendiendo se verán muy favorecidos. Y si vas a pasar pruebas de aptitud, o capacitación, y estás preparado para ellas, la buena suerte te acompañará. En el trabajo y los negocios tendrás varias oportunidades de mejorar tu situación laboral, y solo necesitarías estar pendiente de los cambios y no subestimar nada que pudiera cambiar tu vida laboral para mucho mejor, y que si dejas pasar podría ser aprovechado por otros compañeros.

Hacia mediados de mes ya habrías recuperado el control de tu vida laboral, y la del grupo de trabajo y poco a poco se podrá cumplir con los compromisos adquiridos. Los contactos a nivel social y de amistad ayudarán a sacar adelante algunos proyectos, o productos, lo cual recomienda darlos a conocer mediante las nuevas tecnologías, o en persona a través de amigos, o familiares. No es buen momento para hacer viajes largos ni cortos relacionados con el trabajo. Es importante que te centres en las redes sociales y en todo aquello que te permita expandir y dar a conocer a tu empresa. Será un mes intenso en el que tendrás que trabajar muy duro, e incluso tendrías que llevarte trabajo a casa, ya que todo lo que hagas por mantener activa a tu empresa, así como su prestigio, será bienvenido.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo fuente de ingresos de forma puntual que te permitirán aumentar la calidad de vida de tu familia, pero también disponer de mas haberes con los que plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda para vacaciones. Tendrás todo a tu favor para hacer inversiones financieras o especulativas ventajosas, pero a muy largo plazo. Puesto que todo ha cambiado mucho en poco tiempo sería recomendable que todo lo relacionado con las finanzas fuera consultado con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

No permitas que nada ni nadie se entrometa en tu vida privada, y mucho menos en los asuntos que conciernen a la familia. Evita discusiones demasiado profundas con personas de confianza ya que si nadie es perfecto tampoco conviene comprobarlo con cierta frecuencia. Quien tiene un amigo tiene un tesoro; y por encima de todo ello estará la lealtad que te van a mostrar y viceversa. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación pero sin asumir compromisos si no estás seguro de cumplirlos. Hay riesgo de herir sensibilidades. También podrías involucrarte en una relación prohibida, o comprometida, o mal vista por la familia o por la sociedad. No podrás guardar algunos secretos por mucho tiempo.

Si ya tienes pareja sentimental, y habías superado la última crisis y la evolución a nivel individual entre ambos fuera la adecuada, será buen momento para organizar las vacaciones de verano tanto de la familia, como las propias de pareja en escapada lejos del mundanal ruido  familiar. Siempre podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tus padres, o abuelos; a los que deberías visitar con mas frecuencia, ya que tu presencia les hace mucho bien. Es conveniente ampliar el círculo de actividades mundanas y culturales tanto de forma independiente como en pareja pero con el fin de conocer a personas afines y participar en eventos culturales o artísticos.

Salud:

Físicamente estarás en buena forma física, ya que tienes una gran capacidad para la recuperación de todo tipo de dolencias, o esfuerzos. Es importante que te mantengas dentro de esos límites en cuanto a tus hábitos alimenticios y de vida se refiere, ya que  todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos, será bienvenido. Hay riesgo de que un exceso de confianza en algunas comidas o bebidas te cause algún tipo de intoxicación alimenticia, lo cual recomienda ser muy prudente. Tu estado de ánimo aunque algo cansado por el trabajo y algunos otros problemas, será muy positivo, y eso afectará de igual manera al resto de áreas de áreas de tu vida. Es importante hacer esfuerzos y mantenerte en esos hábitos de vida tan saludables y que tanto te ayudarán a preservar de la misma forma tu armonía interior.

Trabajo:

Este mes tendrás que hacer balance de lo que ha sido tu vida profesional hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, si lo tienes; y de encontrarlo, si todavía no lo tienes. Sea cual sea tu situación laboral si sabes elegir las opciones que mas te interesan, y que quizá no sean las que te gustan, tendrás todo a tu favor para dar grandes pasos en poco tiempo. Es importante rodearte de compañeros muy motivados, pero también muy ambiciosos, ya que será la mejor manera de llegar mas lejos y en menos tiempo también pensando en el bien y en la estabilidad de la empresa.

Quizá los beneficios en cuanto a recompensas, o reconocimientos, que recibas consideres que no son suficientes, pero nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha. Es importante que no permanezcas en la zona de confort en que has estado hasta ahora, ya que los cambios y los imprevistos te invitarán a correr algunos riesgos y a poner mucho de tu parte para resolver problemas con los que quizá no te habrías encontrado en el pasado. Podrías encontrarte con algunos retrasos en la firma de contratos o nuevos negocios, lo cual te recomienda poner al día el papeleo y sacar adelante las tareas rutinarias con el fin de disponer de todo el tiempo en el trabajo para enfrentarte a los nuevos retos.

Dinero:

Aunque el estado de tus finanzas siga siendo saludable y en ascenso, es conveniente que sigas siendo muy prudente con los gastos ya que tendrás que hacer frente a arreglos, o averías, en el área doméstica, además de preparar los viajes o vacaciones de la familia pensando en el verano. Recibirás ayudas, y buenos consejos, de las personas de tu confianza a la hora de sacar partido a tus ahorros. No es recomendable poner en riesgo los haberes familiares. Es buen momento para explorar formas de inversión y ahorro mas seguras y a muy largo plazo. Tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con los mas mayores de la familia, como son, tus padres, y abuelos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

El hecho de idealizar a las personas que quieres, o que admiras podría llevarte a ensalzarles de tal manera que les convirtieras en alguien ajenos al mundo real, lo cual al final acabará por hacerte sentir frustrado cuando la realidad te devuelva a la tierra. Tanto tu pareja, como algunos seres queridos, cometen errores ya que nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres, lo cual no impedirá que acabes aceptando todo ello, aunque raramente te muestres indulgente contigo mismo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás mas oportunidades de conocer a personas afines y si no pones el listón de las exigencias muy alto pronto encontrarás a alguien muy especial. Y si ya tienes pareja sentimental y consideras que necesitas consejos, no dudes ni un momento en llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar, pero también en el tuyo como pareja sentimental.

Dependiendo del grado de autonomía que tengan los miembros de la familia convendría que vigilaras mas de cerca a algunos si quieres asegurarte que están siguiendo tus consejos y enseñanzas. Y tendrás mas tiempo para ti mismo, pero también para tu pareja sentimental. Aunque las tares domésticas suelen ser rutinarias y poco imaginativas, también sabes que son necesarias para el buen funcionamiento de la vida familiar en su conjunto. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Evita llevarte trabajo a casa y así podrás centrar tu atención en tus seres queridos. Es buen momento para legalizar esa unión, o para cambiar de casa, o para aumentar la familia. Es importante organizar las vacaciones pensando ya en el verano y en disfrutar de la compañía de tus seres queridos, o de tu pareja sentimental, y relajarte alejándote de los problemas en unas y otras áreas.

Salud:

Hay pérdida de defensas en el organismo lo cual podría causarte problemas respiratorios o aumentar los síntomas de las alergias estacionales, todo lo cual podrías enmendar adoptando hábitos de vida muy saludables pero no sin antes consultarlo con el médico. Evita hacer movimientos bruscos, o violentos, ya que podrías sufrir algún percance, o despertar alguna antigua dolencia. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están al día en sus vacunas y tratamientos médicos.

Trabajo:

No te conviene planificar a muy largo plazo ya que las circunstancias sanitarias podrían impedir planificar con tanto tiempo; lo cual te recomienda planificar tus proyectos, o empresas, a corto y medio plazo y siempre abierto a cambios de última hora y a imprevistos de todo tipo. No te lamentes si algo no sale como esperabas; quizá no hayas puesto mucho de tu parte para que así sea. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Las tensiones seguirán aumentando entre tus compañeros ya que no todos se habrían adaptado a los cambios y nuevas tareas de la misma forma, y podrías encontrarte inmerso en una especie de caos que no podrás controlar.

El lugar de trabajo estará inmerso en discrepancias y la relación con tus asociados y las personas de influencia y poder no serán las mas adecuadas. Todo ello afectará negativamente al desarrollo de tus proyectos y nuevas ideas, y solo si aplicas el don de la elocuencia, y la diplomacia, además del sentido común conseguirás sacarlo todo adelante.Tendrás que sacar del letargo, o de sus zonas de confort a algunos compañeros si quieres cumplir con todos los compromisos. Quizá tengas que hacer algunos viajes fuera de tu lugar de trabajo, e incluso a otro país aunque dependerá de las circunstancias sanitarias y también del volumen de trabajo que puedas tener.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable y si continúas administrándolo tan bien como ahora pronto podrás reunir unos ahorros suficientes como para comprar una nueva casa o segunda vivienda para vacaciones. No es buen mes para transacciones comerciales, o especulativas, si no tienes las garantías necesarias; incluso si se trata de bienes raíces conviene leer muy bien la letra pequeña, ya que podrías caer en alguna trampa, o no recibir tantas ventajas como pensabas. No es un mes muy adecuado para recibir ni generar grandes ganancias, sino que es un mes para sembrar inversiones o proyectos que den beneficios en el futuro a largo plazo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Algunas personas de tu entorno de amistad, o social, podrían estar contigo solo por el interés, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de hacer confidencias, sobre todo las relacionadas con el trabajo ya que podrían plagiar algunos proyectos o ideas que tienes en mente. Quizá no estás apreciando en su justa medida a los amigos que te habrían demostrado su lealtad. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. En el sentido del corazón, y si todavía no tienes pareja sentimental, mientras no cierres la puerta que te une con tu pasado será imposible que puedas abrirla a nuevas relaciones, lo cual podría hacerte perder algunas oportunidades de compartir tu vida con personas afines. No debes cerrarte a ninguna experiencia sentimental; pero para ello es importante que mires hacia delante y no pierdas la esperanza.

Si ya tienes pareja sentimental y la relación hubiera pasado por algunos altibajos, este mes con un poco de paciencia, y mucho romanticismo, conseguirás encauzar esa relación y recuperar la armonía y la complicidad de los primeros tiempos. Experimentarás grandes emociones, algunas un poco contradictorias; sin embargo, la experiencia te habría enseñado a dejar salir todo aquello que te impida disfrutar de lo bueno y bonito que te ofrece la vida. No conviene llevarte trabajo a casa, ni problemas domésticos al trabajo; cada una de las áreas de tu vida tiene mucha importancia para tu equilibrio emocional; y es recomendable que estén bien separadas unas de otras. Deberías dedicar mas tiempo a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, sobre todo si son adolescentes, ya que tienes una gran influencia en ellos y tus consejos son bien recibidos, aunque no lo parezca. Hacia finales de mes todos los esfuerzos que hagas en este aspecto se verán recompensados por esas personas que tanto te importan.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser muy bueno por lo general, te conviene encontrar tiempo suficiente para seguir practicando tus deportes favoritos y dando largos paseos en contacto con la naturaleza, ya que el ambiente en el lugar de trabajo y en el área doméstica no será tan relajante ni armonioso como te gustaría. Es importante que te centres en tus tareas y obligaciones ya que no podrás cometer errores a la hora de tomar decisiones que podrían afectar a la buena marcha del grupo de trabajo o del entorno familiar. Tendrás cierta tendencia al insomnio y eso podría ser debido al estrés acumulado y a la falta de descanso durante la semana. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo tendrás todo a tu favor para encontrar alguno gracias a la influencia de tu familia, o de amigos, pero también de tu buen hacer y de encontrarte en el mejor sitio y en el mejor momento. No pierdas la esperanza de encontrar tu lugar en el mundo laboral; recuerda que quizá un puesto de trabajo sencillo sin muchas pretensiones acabe por llevarte a otro mucho mas importante. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás que ampliar tu cartera de clientes con nuevos productos, o empresas, con el fin de hacerte un hueco en los mercados. Hay mucha competencia; y los rivales dentro y fuera de la empresa son fuertes, lo cual te recomienda no bajar la guardia, sino mantenerla muy alta y seguir trabajando muy duro tal y como has hecho hasta ahora.

El entorno en el lugar de trabajo no será tan relajante como es habitual, y eso significa que si quieres recuperar la armonía tendrás que mediar entre facciones opuestas o llevarte trabajo a casa pero sin olvidar que tu familia necesita de tus atenciones y cuidados. No será difícil compaginar unas con otras áreas; pero tampoco será imposible. Los estudios, el aprendizaje, y el poner al día tus conocimientos actuales, y las nuevas tecnologías, deberían encontrarse entre tus prioridades ya que van a cambiar mas cosas en poco tiempo y te conviene estar preparado para cualquier cosa.

Dinero:

Este mes te conviene seguir siendo prudente con los gastos ya que podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus haberes, o del cobro de alguna factura, o deuda, que podría desestabilizar tu bien elaborado presupuesto. No es buen mes para hacer grandes gastos si no son necesarios, ya que quizá no recibas algunos réditos de inversiones con los que contabas. No son nada favorables los juegos de azar, ni las inversiones financieras y especulativas arriesgadas, ya que podrías sufrir pérdidas considerables. Es importante que te mantengas dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y que resistas con paciencia las presiones que vas a recibir del entorno familiar. Hacia finales de mes las aguas volverán a su cauce, pero no antes.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Si has decidido cambiar tu vida empezando una relación sentimental, este mes y los siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Sin embargo, no te conviene poner el listón de las exigencias muy alto porque sería imposible encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias. Y si ya tienes pareja sentimental, las circunstancias, y la intromisión de terceras personas en tu vida, os habría unido mucho mas de lo habitual y no habrá nada ni nadie que pueda debilitar los lazos que os unen. Sin embargo, las diferencias que os separan con cierta regularidad podrían dar paso a discrepancias e incluso a un nuevo distanciamiento, y a una reconciliación y así sucesivamente. Es importante que te aísles del mundanal ruido y que analices la situación y encuentres alguna forma de llegar a acuerdos antes de que la relación se vea realmente dañada.

Hacia mediados de mes, y si has conseguido mantener la cabeza fría, podrás dar prioridad al bien y la estabilidad de la familia y dejar de dar importancia a algunos asuntos, o problemas, que en su día te preocuparon mucho. Las mayores satisfacciones vendrán del lado de los mas pequeños de la familia; tendrás que dedicarles mas tiempo del habitual si quieres profundizar en sus relaciones. Si crees que están preparados para disfrutar de mas libertad personal no lo dudes y haz lo posible porque así sea. Siempre podrás recuperar el control de la situación. Sin embargo tendrás que mostrarte mas firme y poco flexible con los adolescentes de la familia. No olvides visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada y una gran vitalidad. Lo cual te recomienda seguir con la práctica de deportes cuando las obligaciones familiares y laborales te lo permitan, así como aplicando la moderación en comidas y bebidas ya que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Aprender a relajarte sería recomendable para cuando no puedas canalizar tu gran energía y así evitarías etapas de insomnio, o cambios de humor e irritabilidad. Evita grandes esfuerzos ya que hay riesgo de dolores de espalda, o ciática. Los mas pequeños de la familia podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Las disciplinas que mantengas te permitirán preservar el buen estado de tu salud, pero también tu armonía interior si las aplicas con regularidad.

Trabajo:

Este mes tendrás todo a tu favor si estás buscando trabajo porque podrías recibir muy buenas noticias de alguno. También pasarás con éxito pruebas de actitud, o capacitación, pero a condición de estar bien preparado y no contar solo con la buena suerte. Y si ya tienes trabajo, recibirás ayuda de personas de influencia y poder, tanto dentro como fuera de la empresa. Te conviene mantener buenas relaciones con todo el mundo ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros unos a otros. Ser diplomático y tener el don de la elocuencia como es tu caso serán la mejor manera de restablecer puentes que se habrían volado, o empezar a negociar proyectos, o empresas, ventajosos.

No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros; pero siempre podrás organizar tu agenda de acuerdo al tiempo de que dispongas, y de lo mucho o poco que simplifiques las tareas y responsabilidades. Los estudios, el perfeccionar lo que sabes y enseñar a tus compañeros mas rezagados serán las prioridades de este mes tan intenso, pero muy interesante a la hora de explorar nuevas materias y de adaptarte a todo aquello que te permita seguir avanzando hacia nuevos objetivos, cada vez mas ambiciosos y para los que ya te sentirías muy preparado.

Dinero:

No es nada conveniente que te dejes llevar por la primera oferta que te hagan a la hora de comprar una nueva casa, o de especular con bienes raíces. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro. Es importante que dispongas de un tiempo prudencial antes de tomar una decisión, tanto si quieres hacer esas compras para inversión o para cambiar de casa. Escucha los sabios consejos que te van a dar algunas personas de confianza.Tendrás oportunidad de invertir en tu propia empresa, o en tus proyectos mas innovadores, pero también en proyectos de personas de tu confianza con garantías de éxito. Escucha a tu sabio instinto, ya que seguirá siendo tu mejor aliado.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental será algo inestable este mes, y quizá vuelva la estabilidad de los meses pasados. Y si no te has enfrentado a todo lo que te distancia de tu pareja, ni has aclarado dudas, o resuelto problemas, no tardarás en distanciarte mucho mas y poner en peligro esa relación. El mayor problema para llegar a acuerdos podría estar relacionado por la forma de administrar los haberes familiares. Te convendría ceder algo de terreno antes de que sea tarde y la relación se encuentre en un punto sin retorno. Aprovecha los buenos consejos que te darán tus leales amigos. Confía en tu instinto. Tendrás todo a tu favor para empezar esos cambios que tienes en mente para arreglar o cambiar el diseño del jardín, o la decoración, o para organizar fiestas y reuniones familiares con el fin de estrechar lazos con tus seres queridos.

Puedes mejorar mucho tu vida personal y la de tu familia; y para conseguirlo no necesitas salir del núcleo familiar, ya que todo girará alrededor de una buena comida, o cena, o fiesta, y sobre todo con una buena compañía. Y los problemas que te preocupaban no hace muchos días poco a poco empezarán a perder importancia y no te afectarán tanto como antes, ya que a medida que vayan pasando los días y considerando lo que estarías perdiendo, como son el calor y la armonía que aporta tu pareja sentimental a tu vida, quizá no merezcan la pena. Y llegues a replantearte los cambios que debes hacer en tu vida. Pero no sin antes saber muy bien lo que quieres hacer con ella. Sería recomendable que hicieras mas vida social tanto en solitario como con tu pareja; es importante alejarse del bullicio familiar para recuperar la vida personal e independiente de cada uno, pero sin cortar nunca los lazos que te unen con esa clase de vida.

Salud:

Las tensiones en el hogar familiar, y en tu vida personal, podrían afectar a tu estado de ánimo, pero también a tu apetito, y horas de descanso, lo cual te conviene controlar porque tu salud podría verse afectada. El estado de tu humor será el que decida el estado de tu salud y bienestar. Es importante que te relajes, que te rodees de personas de confianza y sobre todo que escuches con atención algunos buenos consejos. Visitar a tus padres, y abuelos será una buena opción; y también intercambiar ideas y problemas te librará de algunas presiones internas. Hacia finales de mes, y si has seguido los consejos dados por tu médico en cuanto a disciplinas en hábitos de vida y relajación se refiere, notarás una gran mejoría y sobre todo una paz interior que quizá llevabas mucho tiempo echando en falta.

Trabajo:

Podrás convencer a tus compañeros del grupo de trabajo de las bondades de tus proyectos. Sin embargo será difícil que convenzas a tus superiores, o asociados si tienes una empresa, o a tus superiores, o personas de influencia. Tienes muchos recursos naturales para convencer a cualquiera que no quiera ser convencido, ya que el don de la palabra y tus dotes diplomáticas son bien conocidas e imposibles de resistir. Pero para convencer a alguien primero tienes que estar tu mismo convencido, o de lo contrario será imposible conseguirlo. Y tendrás el viento a tu favor para no solo recuperar la confianza en ti mismo que podrías haber perdido con otros errores, o fracasos del pasado, sino que podrás comprobar que los que te conocen te valoran mucho mas de lo que te valoras tu.

Los cambios en estas áreas seguirán beneficiando a tu buen hacer ya que tendrás mas libertad y poder para organizar no solo los grupos, sino también a tus compañeros si los que tienes consideras que no han estado a la altura de las circunstancias. Tienes muy buenas ideas en mente que te conviene dar forma cuanto antes, ya sea en el lugar de trabajo como en el hogar familiar. No tendrás problema para encontrar la financiación que necesitas; ya que solo tienes que ir a los sitios adecuados. Podrás mejorar los hábitos laborales de tus compañeros, y tu gran influencia llegará mucho mas lejos de lo que pensabas. Sin embargo, también despertarás algunos celos en ese entorno. Intenta mantener un perfil bajo durante todo el mes.

Dinero:

Eres consciente de que la estabilidad y seguridad de tu familia dependerán del estado de tus haberes, pero también de las inversiones financieras que hagas pensando en ello. Y también sabes que las mas seguras son a muy largo plazo y evitas, en todo lo posible, las inversiones en productos demasiado ventajosos, pero sin garantías. No intentes enriquecerte demasiado deprisa porque podrías sufrir grandes pérdidas. Ni te dejes embaucar por algunos vendedores de humo en inversiones ventajosas que al final podrían no ser tales. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas en la materia. Tu instinto no será suficiente cuando hay tantas cosas en juego.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Las mayores satisfacciones este mes las recibirás del lado de los mas pequeños de la familia, y de las personas bajo tu responsabilidad, como son padres, y abuelos. Las dudas acerca de la lealtad de tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que te demuestre con hechos algo que no podría, o sabría, decir con palabras. Recuerda que tu concepto de la realidad no es el mismo que el del resto del mundo. Intenta ponerte en el lugar de los demás si quieres comprenderles; tal y como otros se ponen en tu lugar y te comprenden. Los cambios después de la crisis personal de la que habrías salido muy fortalecido te habrían enseñado a tener mas paciencia, pero también a apreciar mucho mas todo lo que tienes.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás mas facilidades para entablar amistad con personas afines en el área cultural o en alguna rama de las artes. O también practicando deportes, o dando paseos, o en la biblioteca. Nunca se sabe cuando vas a encontrarte con la persona adecuada. Y mientras llega, recuerda que los mas pequeños de la familia necesitan atenciones y cuidados, y que debes involucrarte mas en sus vidas tal y como ellos esperan. No puedes decepcionarles. Y si ya tienes pareja sentimental, las pequeñas diferencias que os separan irán desapareciendo y darán paso a mas armonía y paz. Déjate llevar por algunas emociones y no contengas tus sentimientos; decir lo que sientes, o lo que quieres no es síntoma de debilidad sino de fortaleza.

Salud:

Aunque no sueles practicar deportes de forma regular debido al trabajo o a las obligaciones familiares, te conviene dedicar mas tiempo a ti mismo y evitar pasar demasiadas horas en interiores, tanto en el trabajo como en tu vida familiar. Si quieres adoptar unos hábitos de vida mas saludables deberías consultarlo con el médico, ya que cada dieta alimenticia o práctica de deportes es diferente para cada persona y dependerán siempre de la edad y condición de salud. No te esfuerces demasiado haciendo deporte ni intentando competir contigo mismo durante un fin de semana y no hacer deportes durante el resto de la semana. Se trata solo de llevar unas disciplinas y un orden que te permitan que todos los sacrificios y esfuerzos que hagas sirvan para algo.

Trabajo:

Es importante planificar bien los horarios y las tareas, pero siempre abiertos a los cambios y a los imprevistos con que vas a encontrarte y que la experiencia te habría enseñado a adaptarlos a tus propios planteamientos. No será fácil canalizar bien los cambios, pero tampoco será imposible. Siempre encontrarás la forma de sacar partido a todo ello y evitar que nada ni nadie te impida cumplir con los compromisos laborales pendientes. Darás grandes pasos adelante no solo en los estudios, sino también en el área laboral, y de negocios; y si te centras bien en tus tareas sacarás adelante todo aquello que habrías dejado para mejor ocasión. Eres consciente de que la buena suerte te acompaña y que cuando llega tiene que encontrarte trabajando. No dramatices si algo no sale como esperabas; o si tienes que llevarte trabajo a casa; recuerda que muchas personas dependen de tu buen hacer y de los éxitos que consigas.

Hacia mediados de mes los proyectos en los que habrías trabajado mucho tiempo te parecerán poco interesantes, o demasiado convencionales, lo cual no debería impedirte presentarlos a los demás porque tu concepto de la realidad no suele ser el mismo que el del resto del mundo. Esos proyectos que no considerabas importantes ni relevantes alcanzarán mas éxito del que pensabas. Y los que te conocen apreciarán todo lo que has aprendido, lo que estás perfeccionando y lo que compartes con tus compañeros menos disciplinados. Tienes alma de líder, y aunque siempre te decantes por mantener un perfil bajo este mes no podrás evitar volver a convertirte en el centro de atención. No bajes la guardia; todavía tienes mucho por hacer.

Dinero:

Aunque no dediques especial atención al mundo de las finanzas, ya que eres práctico y austero por lo general, también en la administración de tus haberes, es importante que busques ayuda especializada para explorar el mercado de las inversiones y para que puedas sacar partido a tus haberes. Tendrás oportunidad de hacer inversiones ventajosas; pero no sin antes de consultarlo con los especialistas. Y si no tienes tiempo para dedicarlo a aumentar tus haberes, siempre podrás contar con alguien de confianza, o con tu pareja, o familiar, o amigos, y por último con algún profesional. Si te mantienes en esa línea de gasto como hasta ahora no tendrás problemas de liquidez. Pero sería recomendable que explorases formas de inversión con el fin de aumentar esos ahorros.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue muy especial. Pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas. Recibirás buenos consejos de algunos amigos, lo cual te recomienda aplicarlos ya que será una forma de ampliar perspectivas y puntos de vista, y no limitarte a tus planteamientos. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo; es importante que aumenten tu nivel de comprensión y puntos de vista. Y si ya tienes pareja sentimental, pronto podrás comprobar lo mucho que aporta a tu vida, y lo que recibes se verá compensado también por tu entorno familiar. Eres muy afortunado con lo que tienes, y quizá no estás apreciando en su justa medida todo lo que has hecho por conseguirlo, y sin embargo, a veces te dejas llevar por la melancolía y añoras tiempos pasados que ya no volverán.

Tu relación sentimental es importante para tu vida afectiva y equilibrio emocional, sin embargo quizá estás pidiendo demasiado a tu pareja y esta no lo está dando. Falta mucha comunicación entre vosotros. Y todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Tendrás que tomar decisiones relacionadas con los miembros de la familia, pero también con tu vida personal. Eres consciente de que todo lo que decidas afectará directa o indirectamente a tu entorno. Será un mes en el que todos los cambios aplicados en el mes anterior ya estarían dando sus frutos, y la armonía se habría instalado, y las tensiones de los meses pasados ya habrían desaparecido, al menos por ahora. Es buen momento para organizar los planes de vacaciones, y para hacer previsiones de fondos y reservas de todo tipo que te garanticen un descanso muy necesario y merecido.

Salud:

Mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables seguirá siendo la garantía del buen estado de tu salud, y de la buena forma física que sueles tener, no sin sacrificios y disciplinas. Nada sale de la nada. Y no dudarás en aplicar la moderación en comidas y bebidas si eso significa ganar en calidad de vida, y mejorar la de los demás con tus disciplinas. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos y tratamientos dados por tu médico pronto recuperarás la salud perdida.

Trabajo:

La competencia entre tus propios compañeros, e incluso con otras empresas, será una constante a la hora de presentar proyectos, o conseguir ayudas de otros compañeros, o financiación. Tendrás que luchar mucho para convertir en realidad tus proyectos, y quizá tengas que llevarte también trabajo a casa, y aunque no sería la primera vez que lo haces, tampoco será la última, al menos hasta que recuperes el control de tu vida laboral. Tanto si ya tienes trabajo como si lo estás buscando, recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar a fondo, ya que podrían ser aprovechadas por otros compañeros. No te subestimes, pero tampoco te sobrevalores; los que decidirán tu valía profesional y personal serán los que te rodean, los compañeros, los superiores, y los clientes. Nadie podrá dudar de tu eficiencia, de tu sentido de la responsabilidad y de tus grandes ideas, lo cual te convierte en alguien a seguir.

Cargar con tanta responsabilidad podría pesarte mas de lo que pensabas, ya que no tendrías margen de error para rectificar como si fueras un profesional independiente. Y esto significa que tendrás que ser muy coherente en tu vida laboral en general y a sabiendas de que estás siendo imitado, y analizado, con el fin de seguir los caminos que vayas abriendo. Es importante seguir estudiando, aprendiendo, y enseñando también a otros compañeros. Será un mes intenso en cuanto a trabajo y aprendizaje se refiere. Podrás optar a mas ascensos en el futuro, pero para ello te conviene estar muy bien preparado ya que la competencia o los rivales también lo estarán.

Dinero:

Aunque tienes la habilidad de generar buenos negocios y ganar dinero, así como hacerlo ganar a tu empresa, no siempre tienes la habilidad de administrarlo debidamente, lo cual te recomienda contar con el apoyo y los consejos de los especialistas en la materia. Tu pareja sentimental será de gran ayuda; o tus padres, o amigos. Siempre podrás recurrir a personas de confianza si no tienes tiempo, o no estás dispuesto a organizar tus presupuestos ni a buscar formas de inversión y ahorro ventajosos para sacar partido a esos haberes. Si hubieras tenido problemas de liquidez, estos días se arreglarán de una u otra manera, ya que siempre encontrarás la forma de aumentar tus ingresos ya sea por el trabajo habitual como por inversiones financieras, o réditos de inversiones. Tu prestigio aumentará y tendrás que hacer mas vida social, lo cual te recuerda que vas a tener que invertir en mejorar o adaptar tu imagen y forma de vida a los nuevos ambientes sociales o profesionales en los que te muevas.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *