Horóscopo chino – mes de Junio del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si consigues aceptar la vida tal y como viene, e intentas sacarle partido, al final conseguirás mas que si te rebelas, o intentas que las circunstancias se adapten a ti en vez de lo contrario. Este mes será intenso en cuanto a organizar tu agenda del día a día se refiere, ya que podrías encontrarte con mas responsabilidades de lo esperado. Es hora de abordar los problemas de la vida familiar en solitario, o contando con tu pareja sentimental, aunque esto dependerá de su estado de ánimo del momento. Tanto si eres líder familia, como si tienes influencia, tendrás que poner orden entre los miembros bajo tu responsabilidad, o al menos vigilar muy de cerca que se estén cumpliendo las reglas de conducta y convivencia establecidas.

Aunque será un mes positivo en otras áreas de tu vida, tendrás que mantener esa armonía interior para poder proyectarla en el exterior, ya que del núcleo familiar y tus seres queridos recibes toda la energía que necesitas para enfrentarte a todo tipo de problemas en otras áreas. No será suficiente el haber mejorado la calidad de vida de tu familia gracias al trabajo bien hecho y a las inversiones financieras ventajosas, sino que también tendrás que profundizar en esas relaciones pero sin intentar compensar el tiempo que no les dedicaste en su día. Es importante rodearse de las personas que realmente te importan, además de tus amigos, y escuchar los buenos consejos que van a darte. Hacia finales del mes tu vida sentimental recuperará la armonía y el calor que suelen abandonarla con cierta frecuencia debido a las discrepancias que os separan. Aunque el área sentimental será algo tormentoso, será al mismo tiempo intenso. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien muy especial pero evitando precipitarte, sino tomándote las cosas con mucha calma.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es importante que levantes el pie del acelerador y que intentes adaptarte al ritmo de vida que vayan marcando en tu entorno, sobre todo en el trabajo y los negocios. Aplicar la moderación en comidas y bebidas te permitirá no solo recuperar el peso ideal recomendado para cada edad, sino también mantenerte en buena forma practicando deportes. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Hay riesgo de problemas hepáticos o de algo de gota.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo podrías recibir noticias de algún empleo que no deberías subestimar si quieres salir del mercado laboral. Dependerá de lo que estés buscando o de si tienes otras opciones. En cualquier caso conviene seguir ampliando el área de contactos profesionales. Y si ya tienes trabajo, este mes ya tendrías que haber adoptado el ritmo de trabajo que se habría perdido en su día, puesto que a estas alturas del año seguramente ya habrías organizado las agendas de trabajo de los compañeros a tu cargo. Hay algunas rutinas a las que tendrás que enfrentarte y que no podrás cambiar. Sin embargo, siempre podrás simplificarlas pensando en abarcar mas tareas en menos tiempo y llegar mas lejos tanto en solitario como en grupo. Es importante que sigas buscando la manera de avanzar mas deprisa hacia nuevos objetivos de acuerdo siempre con las facilidades de que dispongas, y sobre todo manteniendo los pies sobre la tierra de la realidad.

Tendrás que ampliar las carteras de clientes, y proveedores, además de buscar asociaciones o mejorar las relaciones con otras empresas con el fin de hacer frente a nuevos desafíos sobre todo si tu empresa es pequeña o familiar. No será fácil reducir el trabajo rutinario, o las tareas poco imaginativas, pero recuerda que todo lo que se haga en la empresa nunca será en vano. Tendrás que hacer algunos viajes, o desplazamientos a otras empresas, o ciudades, con el fin de seguir aumentando tus planes de expansión y colaboración entre empresas del ramo.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras ventajosas seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes. Es importante que mantengas un control muy estricto con los haberes ya que hay riesgo de errores, o retrasos con el papeleo o licencias, o permisos. No todos los miembros de la familia tienen el mismo sentido de la responsabilidad. Y gracias a esa buena administración podrás hacer compras mas grandes como un coche, o hacer reformas en la vivienda actual, o plantearte el comprar una nueva casa. Los juegos de azar se verán favorecidos.

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Este nuevo mes tendrás todo a tu favor para llevar a cabo esas reformas y cambios que tienes en mente en el hogar familiar. También podrías plantearte el cambiar de casa, pero tendrías que contar con el apoyo del resto de miembros de la familia. Este mes tendrás todo a tu favor para conquistar a la personas de tus sueños, si todavía no tienes pareja, o para reconquistar a tu pareja y limar finalmente esas asperezas que os distancian con mucha frecuencia y que al final podrían poner en peligro la buena marcha de la relación. Es hora de aumentar la familia; de formalizar la relación, de reunir a toda la familia y de fortalecer los lazos afectivos que os unen. También podrían mejorar las relaciones entre las familias políticas. Lo importante es que confíes en mejorar en todo lo posible las relaciones con tu entorno y dar prioridad al bienestar de la familia.

Sería recomendable hacer escapadas de fin de semana, o vacaciones, con tu pareja sentimental con el fin de dedicar el tiempo necesario a esa relación, y mejorar en todo lo posible la vida en común, o la familia, y el compartir el día a día. Eres un signo del zodíaco muy hogareño y familiar, y eso significa que lo que suponga mejorar todo lo relacionado con la familia se verá muy favorecido porque no dejarás de poner mucho de tu parte, incluso cediendo mas terreno del que te corresponde a favor del bien del conjunto de la familia. Deberías potenciar las comunicaciones con todo tu entorno, ya que por lo general eres algo reservado y tienes tendencia a escuchar mucho y a hablar poco. Será un mes intenso, pero con cambios que mejoren la calidad de vida de la familia en su conjunto.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte lleva por los placeres de la mesa. Y esto podría haberte causado problemas de salud en su día. Tienes todo a tu favor para evitarlo adoptando hábitos de vida mucho mas saludables. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Algunos familiares de más edad podrían necesitar atenciones especiales. No olvides vigilar de cerca el bienestar de tus seres queridos y sus tratamientos médicos si los tuvieran.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el lugar de trabajo debido a algunos cambios, de sede social, o sucursal, y de la ampliación de actividades con el fin de no quedarse rezagado con los cambios implementados por las circunstancias, pero también por los gustos y preferencias en los mercados. Tener la sensación de estar en el camino correcto significa que debes seguir adelante manteniendo esa coherencia y perseverancia que te habrían convertido en alguien a seguir por tu entorno. Aunque sabes que la buena suerte solo favorecerá a quienes trabajen mucho y sean innovadores, tendrás que hacerte cargo de algunas responsabilidades mas con las que no contabas y que podrían echar a perder tu bien elaborada agenda. No solo no perderás influencia en tu entorno, sino que la irás aumentando, lo cual no te dejaría mucho margen de maniobra para desarrollar tus propios proyectos.

No será fácil compaginar la vida profesional con la personal, pero no dejes de intentarlo. Si estás buscando trabajo y no encuentras el que te gustaría, podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo de amigos, o personas de confianza, en los que puedas seguir desarrollando tus ideas y dando salida a tu gran creatividad. Este mes apenas se notarán los cambios y podrás comprobar si todo lo establecido, horarios y tareas, son los apropiados o todavía tienes que hacer mas cambios. No pierdas el contacto con otras empresas, ni clientes, o proveedores, ya que las buenas relaciones siempre facilitarán la tarea a la hora de volver a negociar proyectos, o asociaciones. No dejes de estudiar ni de explorar nuevos proyectos, o empresas, ya que los rivales aumentarán su influencia y conviene estar lo mejor preparado posible.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Pero no recibirás las mismas simpatías por parte de algunos miembros de la familia con respecto a los límites en los gastos y a mantenerse dentro del presupuesto inicial. Por un lado serás tachado de avaro, y por otro de  manirroto si haces frente a gastos relacionados con las vacaciones, o los estudios, o arreglos en el hogar familiar. Hagas lo que hagas nunca será a gusto de todos. Por eso es importante que sigas tu propio criterio y no tomes en cuenta las críticas. Recibirás alguna recompensa, o reconocimiento, o ambos, por el trabajo bien hecho. Y si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora pronto podrás comprar una nueva casa, o hacer grandes compras.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para hacer esos cambios y reformas en el área doméstica, pero sin olvidar que quizá no recibas toda la ayuda que necesitas de los profesionales del ramo, o de los miembros de la familia. En cualquier caso habrá mucha energía e iniciativas en la familia, y podrás hacer los cambios pertinentes pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los miembros. Las renovaciones y no solo de la decoración, sino también de algunas actitudes o formas de vida dependiendo de las responsabilidades de cada uno de los miembros, también irán de acuerdo con su evolución personal. Tendrás que intentar hacer esas reformas y cambios por ti mismo ya que por otro lado tendrás mas libertad a la hora de hacer cambios sin contar con nadie y a tu libre albedrío.

Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de la familia nunca te parecerá suficiente, porque además de ésta recibes gran parte de la energía que necesitas para enfrentarte a todo tipo de desafíos en el trabajo y los negocios. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu agenda de contactos haciendo algunos viajes, o excursiones o también frecuentando los lugares adecuados con los que encontrar a personas afines. No será un mes especial para empezar una relación, pero al menos podrás comprobar si realmente estás preparado para ello, o es mejor seguir viviendo de forma independiente. Y si ya tienes pareja, a pesar de algunas diferencias que os separan, al final será el pensar más en la familia que en vosotros mismos quien tome las mejores decisiones.

Salud:

Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas empiecen a causarte problemas hepáticos si no tomas medidas y adoptas una dieta alimenticia saludable. Todo lo relacionado con los cambios en los hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. El estrés acumulado, y algunas frustraciones en tu vida personal, podrían facilitar la llegada de la melancolía añorando tiempos pasados que ya no volverán. Es importante practicar deportes y controlar de alguna forma ese estrés, o no tardarás en tener problemas para conciliar el sueño. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están al día en sus vacunas y en tratamientos médicos.

Trabajo:

El hecho de poder contar con un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias será lo que te motive a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos ya que por ti mismo, y en solitario, nunca podrías llevar a buen puerto. Es importante que sigas potenciando las relaciones con tus compañeros, e incluso con otras empresas, con el fin de saber en todo momento con quien cuentas y cuantos son tus rivales para tenerlos muy cerca y vigilar sus movimientos. Hay envidias y celos entre tus compañeros con los que tendrás que vivir, ya que solo conseguirán que aumentes la confianza en ti mismo y que sigas acumulando éxitos. Es hora de seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias. Los nuevos contactos de trabajo, y algunas personas de influencia y poder, te abrirán mas puertas de lo esperado, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias ya que las presiones serán grandes y no podrás defraudarles. Tu prestigio profesional y personal estará en juego.

Las nuevas oportunidades para cambiar de empresa, o también para optar a nuevos ascensos, serán una constante, y te conviene estudiarlo todo a fondo, ya que nunca se sabe cuánto van a tardar en volver. Evita improvisar; este mes será muy convencional en cuanto a nuevos proyectos e ideas se refiere. Habrá pocos cambios; y tendrás que adaptarte a lo ya establecido en los meses pasados. Te convertirás en el centro de atención. Y podrás recoger los frutos de lo sembrado hasta ahora, lo cual podría despertar algunos celos también entre tus superiores. Recibirás buenas noticias de alguna financiación relacionada con las administraciones. También podrás formar parte de un concurso en el que ganar algún proyecto, tanto en solitario como en grupo. Será un mes intenso y lleno de oportunidades menores y mayores, y dependerá de la actitud que adoptes el que puedas aprovecharlas o dejarlas pasar.

Dinero:

El adaptar tu imagen, y la de la familia, al nuevo estatus profesional y social, será una manera de invertir pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la familia, y también tu trayectoria profesional. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Recibirás algunas recompensas, y un aumento de sueldo, que te permitirán elaborar unos presupuestos algo más generosos, pero sin olvidar que no conviene bajar la guardia ya que cuando aumentan los ingresos siempre aumentan los gastos. Y la balanza estará bien equilibrada.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes tendrás oportunidad de dedicar mas tiempo a la vida social cuando las responsabilidades familiares te lo permitan, y esto significa que podrás brillar con luz propia y no solo en la vida mundana, sino también en la cultural y mas creativa. Tendrás oportunidad de dar salida a tus grandes proyectos relacionados con alguna rama de las Artes, puesto que seguramente no podrás hacerlo en el trabajo y los negocios. Es importante contar con el apoyo de tu pareja sentimental y asegurarte que vais a poder dedicaros tiempo para resolver los problemas que suelen enturbiar la buena marcha de esa relación. Algunos llamados amigos podrían estar contigo solo por el interés. Te sentirás traicionado. No entres a provocaciones; conviene ser prudente a la hora de hacer confidencias.

A medida que nos vayamos adentrando en el mes tu vida sentimental pasará a disfrutar de más complicidad y armonía dejando de lado esas pequeñas rencillas que no deberías permitir, pero que tampoco podrás evitar. Las relaciones con tu familia política seguirán mejorando y pronto llegarán a ser tal y como son las tuyas con tu familia directa. Tu vida personal te importa mucho y no dejarás de intentar dedicarte tiempo y espacio. Hacia mediados de mes un exceso de razonamiento por tu parte te llevaría a un distanciamiento con tu pareja, y quizá necesites tomarte un tiempo de reflexión para poder poner en orden tus pensamientos, y también tus sentimientos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue amigo, y con todo a favor para tener algo mas que una simple amistad. Intenta compaginar tu vida laboral con la personal.

Salud:

Aprender a relajarte te ayudará a recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Y si los remedios naturales no dieran los resultados esperados consulta a tu médico y evita tomar decisiones, o medicación, por tu cuenta. Es importante que permanezcas mas tiempo del habitual al aire libre, sobre todo si hubieras pasado el invierno en interiores o en ambientes muy contaminados o cargados. Los mas pequeños de la familia podrían necesitar un chequeo médico si tienes dudas con el estado de su salud.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de lo que pensabas a la hora de encontrarlo. Pero a condición de contar con el apoyo de algunos familiares, y amigos. También podrías fundar tu propia empresa. Todo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida laboral, y especialidad laboral. Todo lo relacionado con estudiar más materias, participar en eventos de trabajo o negocios, o cursillos de capacitación se verá muy favorecido. Todo aquello que ayude a mejorar tus conocimientos y a aumentarlos, nunca será en vano porque te dará mas posibilidades de encontrar trabajo, o de avanzar en tu propio negocio.

Si ya tienes trabajo, el exceso de responsabilidades podría ocupar gran parte de tu tiempo y no podrías compaginar bien tu vida laboral con la personal, lo cual podría causarte algo de frustración a nivel personal que podría afectar a la buena marcha de tus proyectos; y sobre todo a tu actitud a la hora de desarrollar los proyectos más ambiciosos. Estarás comprometido con nuevos proyectos y tendrás que buscar a los compañeros adecuados. Evita sobrepasar los límites de tu resistencia ya que tu salud podría verse perjudicada. No dejes para mañana el papeleo ni las licencias, o permisos, ni todo aquello que pudiera obstaculizar la salida a los mercados de tu empresa, o negocio. Será un mes muy intenso y solo si organizas bien tu agenda podrás cumplir con los compromisos adquiridos.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir. Es importante mantener un control muy férreo sobre los gastos, ya que pronto tendrás que hacer frente a las vacaciones y a los nuevos cursos escolares de algunos miembros de la familia. No bajes la guardia con los gastos; recibirás muchas presiones por parte de tu cónyuge, u otros miembros de la familia. Antes de hacer un préstamo recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este es un mes en el que podrás disfrutar de mas luz y horas para pasear por el campo o la playa, o practicar deportes, y también para dedicarte tiempo a ti mismo, será de tránsito de una faceta o actitud en tu vida hacia otra muy intensa, pero también interesante. A medida que vayas evolucionando gracias a algunas crisis personales, irás dejando de lado antiguas rencillas, e inhibiciones, que en el fondo no aportaban nada a tu vida, y que además no dejaban espacio suficiente en tu corazón como para pensar en positivo y seguir ampliando tu agenda de contactos. con personas afines con las que compartir proyectos e inquietudes culturales. Evita que los pensamientos negativos condicionen tu actitud positiva. Tienes mucha influencia sobre el entorno familiar y no puedes defraudarles.

Para un signo del zodíaco como el tuyo es muy importante la vida profesional, pero también lo es la vida familiar, ya que se trata del único núcleo en el que encuentras la paz y el calor que no encuentras en ninguna de las áreas de tu vida. No podrás recuperar el tiempo que no habrías dedicado a tus seres queridos en el pasado, pero no dejes de poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas por ellos, y pensando solo en dedicarles ese tiempo sin distracciones. Tendrás que resolver problemas a algunos miembros de la familia, padres, y hermanos, y a cambio recibirás buenos consejos de los amigos. Las relaciones personales siempre han sido tu fuerte y no dudarás en rodearte de aquellas personas que aporten algo a tu vida, además de contar con su lealtad, tal y como éstos cuentan con la tuya. Tu vida sentimental pasará por una etapa muy armoniosa, y que rompería los constantes altibajos por los que pasa la relación. Disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Eres muy afortunado, y quizá no te hayas dado cuenta.

Salud:

Practicar deportes, o dar largos paseos, pero siempre en contacto con la naturaleza, o practicar yoga, o natación, pero siempre con tiempo suficiente para meditar rodeándote de silencio y soledad. Los pasatiempos, la buena música, el bricolaje, y todo tipo de labores que permitan dar rienda suelta a tu imaginación te permitirán no solo relajarte, sino también hacer las paces con el mundo que te rodea y que no siempre es tan generoso como te gustaría.

Trabajo:

El trabajo ocupará gran parte de tu tiempo, e incluso podría invadir las horas libres de las que no siempre disfrutas, ya que acabarás dando prioridad al trabajo en detrimento de tu vida personal. Sin embargo, nunca vas a sacrificar las atenciones que dedicas a tu familia, y siempre encontrarás la forma de llevarte trabajo a casa, o delegar algunas tareas en tus compañeros de confianza. Eres innovador y de ideas premonitorias que no dejarán de abrir caminos no solo a tus compañeros, sino a otras empresas. No importa no ser bien entendido; ni tener que dejar reposar tus nuevos proyectos a la espera de que le tiempo te de la razón, ya que no solo no te sientes frustrado sino que sabes tener paciencia en la confianza de que al final alcanzarás los objetivos que te hayas marcado.

La sabiduría llega a través de la experiencia, del estudio, y de explorar los sitios y proyectos adecuados que te permitan añadir más luz a lo que ya sabes, y que además puedas adaptarlo a tus propias ideas. Y una vez hayas mejorado el producto convencional, o de otros compañeros, será cuando no tendrás problema para sacarlo al mercado. Sentirás más estabilidad laboral a medida que vayas adentrándote en el año, y quizá sea debido a que la crisis profesional habría pasado y se habría recuperado el ritmo de trabajo a que estabas acostumbrado. Y también aportaría estabilidad al equipo de trabajo. Los horarios no serán los esperados, pero siempre podrás compaginar el trabajo desde casa con otros compromisos. Todo dependerá de llegar a acuerdos con tus compañeros, y superiores.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con la que cuentes, y que te permitirá seguir aumentando los haberes de la familia, y al mismo tiempo explorar nuevas formas de inversión y ahorro con el fin de sacarles partido. Es recomendable seguir los consejos de los especialistas en la materia. Es buen mes para firmar nuevos contratos, para negociar proyectos y compromisos, y para renovar los papeles o asuntos relacionados con las administraciones. Si has decidido cambiar de casa encontrarás grandes ofertas en el mercado inmobiliario. No bajes la guardia con los gastos.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Las parejas ya establecidas podrían pasar por una crisis de consecuencias imprevisibles, y dependerá solo de la fortaleza de sus lazos afectivos el que consigan pasar esa crisis, o la relación caiga en un terreno mas complicado de lo esperado. Mantener la cabeza fría permitirá no perder el control de la situación. El silencio suele ser el mejor aliado en situaciones delicadas tanto a nivel sentimental, como familiar; ya que al final será el tiempo que pase el que diga la última palabra. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás empezar una relación con alguien que en su día fue amiga. Pero a condición de tomarte la relación con mas calma y evitar dejarte llevar por los impulsos del momento.

El poder dedicar mas tiempo a la familia, y amigos, te permitirá no solo relajarte, sino también fortalecer los lazos afectivos que te unen a ellos, y que tanto aportan a tu armonía interior. Pronto podrás comprobar hasta donde llega la lealtad de algunos amigos. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones, una herencia, o pleito, lo cual te permitirá librarte de un problema que habrías soportado durante algún tiempo. Es importante no dejar de lado tu vida social, y cultural, ya que quizá las responsabilidades profesionales, y algunos viajes de negocios, o estudios, no te permitirían dedicarte tanto tiempo como te gustaría. Es recomendable visitar los sitios donde vivieron tus antepasados, y de tus orígenes.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, un exceso de confianza practicando deportes, o en el área doméstica, podría causarte algún percance, o caída, o quemadura, que se podrían evitar si te centraras mas en lo que haces en cada momento. Dedicar mas tiempo a cultivar tu lado espiritual permitirá armonizar tu interior y de paso podrás aferrarte a esos principios elementales que tan buenos resultados te dieron en tiempos complicados tanto a nivel personal como social. Hay riesgo de migrañas. No te lleves los problemas del trabajo a casa y viceversa.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para pasar exámenes, o pruebas de aptitud, o entrevistas de trabajo, y para todo lo que suponga estar a la altura de las circunstancias ya que el listón de las exigencias podría ser mucho mas alto de lo esperado. No confíes solo en la buena suerte; confía también en la preparación de que dispongas, así como en tus habilidades naturales. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, este mes tendrás que hacer algunos viajes si quieres dar a conocer a tu empresa, o a sus productos, ya que la experiencia te habría enseñado a no limitarte, sino a seguir avanzando hacia nuevos proyectos y sobre todo a ampliar el radio de influencia de la empresa, así como su prestigio.

A pesar de algunos altibajos en cuanto a la buena marcha de la empresa se refiere, y a los cambios e imprevistos habituales, si analizas bien lo que ha sido tu vida laboral hasta ahora te darás cuenta que ha ido mucho mejor de lo esperado, y que has aprendido no solo a tener más paciencia, sino a adaptarte a las circunstancias por muy poco favorables que fueran. Nunca dejarás de saber hasta dónde llegan tus propios límites. Ha tenido que pasar una crisis sanitaria para que todos los signos del zodíaco cruzaran algunos límites y se dieran cuenta que tenían más puntos de vista y perspectivas de lo que pensaban, pero siempre con el fin de seguir cosechando éxitos y manteniendo activa a la empresa. Será un mes intenso, y muy aleccionador, y podrás seguir comprobando hasta donde llegan tus límites enfrentándote a los nuevos desafíos que irán apareciendo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares no tardará en convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos prácticos. Conviene seguir las recomendaciones de los especialistas financieros a la hora sacar partido a los ahorros, o dar más seguridad a la familia. Es importante explorar diferentes opciones. Recuerda que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que es importante caminar sobre seguro y evitar riesgos. Hacia finales de mes podrías plantearte el comprar una casa, o hacer reformas a fondo en la actual, lo cual recomienda organizar previsiones de fondos con el fin de saber en todo momento de lo que dispones. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas y pequeñas cantidades. Las inversiones financieras mas ventajosas suelen ser las que se hacen a muy largo plazo.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo tan lleno de energía vital y de gran actividad durante el día. Sin embargo, cuando necesitas recuperar la paz interior, y la energía perdida, sabes dónde conseguirlas. Recibirás visitas de familiares que romperán algunas rutinas domésticas, e incluso formas de vida convencionales. Tendrás que dar mas autonomía a algunos miembros de la familia si consideras que están preparados para ello. Este mes será muy favorable para las nuevas relaciones sentimentales, y las reconquistas en las relaciones ya establecidas. Si se pierde la confianza en la otra parte no tardarán en aparecer los celos, y después vendrá la intromisión de terceras personas. No permitas que tu vida de pareja pierda todo lo que aporta a cada uno, y mucho menos que se pierdan los esfuerzos hechos para mantener la estabilidad sentimental, y también familiar.

Este mes será intenso en cuanto a potenciar los lazos afectivos que te unen a tu pareja. Los padres podrán pasar mas tiempo con sus hijos. Y visitarlos con mas frecuencia para asegurarse que tienen todo lo que necesitan. Este mes será muy apropiado para hacer las paces con el mundo que te rodea, y contigo mismo, ya que ser contradictorio por naturaleza suele llevarte a caer en mares de dudas de los que no siempre resulta fácil salir. Y esto podría llegar a confundir a los demás en las relaciones con tu entorno en general. Pondrás todo de tu parte para que las relaciones funcionen y para hacer la vida mas cómoda y fácil a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Salud:

Hay riesgo de problemas en los huesos, y articulaciones, debidos a la vida sedentaria, o al exceso en las actividades del día a día. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud, y la de los tuyos. Evita la auto-medicación. Todas las dudas que tengas con el estado de tu salud deberías consultarlas con el médico. Vigila muy de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Aplicar la moderación en comidas y bebidas será la mejor manera de mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a tus proyectos mas ambiciosos te permitirá desarrollar tus propias ideas que siempre podrás añadir al resto de proyectos que haces en grupo, o como profesional independiente. Es importante que dejes volar la imaginación, ya que podrías sorprenderte con lo que hay en ella. Las tareas mas convencionales y poco imaginativas, darán paso a nuevos proyectos y algunos desafíos en los que podrás comprobar si todo lo aprendido hasta ahora ha sido suficiente para salir airoso de estas pruebas. No dejes de intentarlo si sale mal; o si sale bien; pero nunca te rindas. Si en tu lugar de trabajo actual encuentras todo lo que necesitas, como la confianza en tu empresa, y compañeros, y una libertad relativa para dar forma a tus proyectos, entonces no prestarías atención a algunas ofertas de trabajo que irás recibiendo de forma puntual durante este mes y los siguientes.

La experiencia te habría enseñado a que antes de hacer un cambio tan drástico en tu vida profesional conviene primero cambiar de actitud, y exponer a tus superiores los problemas con que te encuentras, o los límites que no traspasas. Nunca dejes dudas por aclarar ni problemas por resolver, ya que podrías encontrarte con mas comprensión y facilidades de lo que te imaginas. Es importante que te rodees de personas de confianza y tan ambiciosas como preparadas para alcanzar nuevos objetivos. Tendrás que frecuentar ambientes laborales, o de negocios, para dar a conocer a tu empresa. Y adaptar tu imagen a esos nuevos ambientes. Todo lo que te ayude a llegar mas lejos y en menos tiempo será bienvenido.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de todos aquellas personas que te lo pidan, lo cual te convertirá en un ejemplo a seguir. No conviene olvidar que tu generosidad natural podría ser interpretada como de alguien a quien se puede engañar con facilidad, y no tardarías en encontrarte con algún engaño, o robo, o fraude que podrás evitar si eres muy precavido. Has tenido muchos gastos últimamente y podrías estar preocupado por la liquidez a la hora de elaborar tus presupuestos. Sin embargo, si analizas bien la situación te darás cuenta que podrás seguir manteniendo el nivel de vida de la familia como hasta ahora, y además podrás seguir aumentando esos haberes. Las inversiones financieras y especulativas se verán muy favorecidas, pero solo si sigues los consejos de los especialistas. Recuerda que las ganancias rápidas suelen perderse con la misma rapidez.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

El mes empieza con todo a tu favor para hacer esos cambios que tienes en mente y a sabiendas de que no serán bien recibidos por los miembros de la familia. Después de haber pasado por una especie de crisis personal, o evolución natural, tendrás la sensación de haber avanzando hacia mas comprensión no solo para tu entorno, sino también para ti mismo. No se trata de bajar la guardia, sino de ser mas flexible y no tener tanta prisa por alcanzar objetivos, ya que podrías estar perdiendo calidad de vida en el intento. Eres consciente de que no podrás recuperar el tiempo que no has dedicado a tus seres queridos, pero siempre encontrarás la manera de compensarlo con mas atenciones y dando mas autonomía a algunos de sus miembros. Lo mas importante para ti durante este mes y los siguientes, será el dar prioridad a la vida familiar y a ti mismo, además de a tu relación de pareja.

Has trabajado muy duro, has luchado mucho para consolidar todo lo construido hasta ahora, en especial tu familia y filosofías de vida, y te mereces reducir el ritmo de vida laboral y de negocios y disfrutar mas y en la medida de lo posible, de todo lo conseguido. Tu evolución personal afectará de manera un tanto confusa al resto de la familia, y solo si consigues proyectar ese estado emocional en tu entorno podrás influir en los demás. El volver a las raíces, la familia, los ancestros, y a todo aquello que hayas ido heredando y que seguirás transmitiendo a tus seres queridos, será buena opción. Es importante mantener la paz interior, y evitar presionarte con otro tipo de obligaciones. Si realmente te lo propones conseguirás compaginar mejor de lo que te imaginas las vida personal con la profesional.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño y algo de insomnio. Pero también problemas digestivos que se podrían enmendar. Relájate con cierta frecuencia durante el día. Practica deportes, o intenta dar largos paseos en contacto con la naturaleza para recibir su energía, puesto que de ella venimos. Y lo mas importante será la actitud que adoptes en cada momento. Tu estado de ánimo influye mucho en el estado de tu salud. Es tiempo de reflexionar, y de mejorar tu calidad de vida, pero también la de tus seres queridos. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Tendrás la sensación de que el mundo entero se había confabulado en tu contra. La experiencia te habría enseñado a que habrías sobrepasado los límites de tu resistencia y el cansancio no tardaría en salir. Es hora de reducir la velocidad en tu vida laboral, pero sin perder los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir en su día. Este mes deberías aprovechar las circunstancias favorables para consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel laboral, pero también familiar. La cercanía de las vacaciones de verano te permitirá reorganizar tu agenda pensando en los días de descanso, pero también en no dejar nada pendiente para mejor ocasión. Estás acostumbrado a hacer esfuerzos, y a luchar por demostrar tus habilidades naturales. Todo lo que habrías conseguido en el trabajo y los negocios habría sido gracias al trabajo duro y al aprendizaje de nuevas materias para no permanecer en la zona de confort en la que todo se sabe, y se lleva al éxito.

No será fácil mantener el discreto segundo plano en el que evitas distracciones y te centras en las tareas sobre la marcha, pero también dispones de tiempo para desarrollar nuevos proyectos algo mas ambiciosos. La experiencia te habría enseñado a que nada de lo que hagas en la vida será en vano. Y pones por lo tanto lo mejor de ti mismo en todo lo que haces en la confianza de que alguna vez recibirá la buena acogida que se merece. Este mes tendrás que poner al día tareas rutinarias y poco imaginativas, y trabajar muy duro para evitar que los rivales dentro de la empresa te tomen la delantera. Eres consciente de que los éxitos son efímeros, y que solo acumulando éxitos podrás mantenerte en puestos de influencia y poder. Recibirás algún tipo de recompensa por el trabajo bien hecho, e incluso un aumento de sueldo. Pero a cambio de trabajar muy duro y tener que ceder terreno de tu vida personal a favor de la empresa, o negocio.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y también algunas inversiones financieras ventajosas seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con los que cuentes, lo cual te permitirá seguir manteniendo el presupuesto de gasto habitual y evitar sobrepasarlo, ya que la experiencia te habría enseñado a que ser buen administrador de los haberes familiares significa no solo mejorar la vida de la familia, sino evitar caer en algunas trampas contrayendo deudas, o poniendo en riesgo la seguridad material familiar. Es importante estar al día en pagos y cobros con las administraciones, papeleo, y con todo lo que impida u obstaculice la calidad de vida de la familia. Recibirás algún dinero con el que no contabas que te permitirá equilibrar el presupuesto de gastos. No es recomendable hacer préstamos ya que podrías perder el dinero y al amigo. Antes de hacer inversiones financieras o especulativas convendría lo consultaras con los especialistas en la materia y siguieras sus consejos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Los consejos que estás dando a quienes te los piden son muy apreciados. El sentido común siempre ha sido tu mejor aliado, además de la visión de futuro que tienes escuchando a tu sabio instinto antes de dar pasos adelante. El hecho de ver al mundo desde lo alto de los árboles, y de pisar la tierra cuando es necesario, significa que sabes que la actitud que se adopta en cada momento es determinante y que se deben aprovechar las oportunidades que aparezcan por muy pequeñas que sean. Es buen mes para hacer reformas y arreglos en el hogar familiar, y al mismo tiempo para convencer al resto de la familia de las buenas ideas que vas a poner en marcha. No encontrarás apenas resistencia, ya que al ser muy intuitivo también te adelantas a los tiempos aunque no siempre seas bien entendido. Las mayores discrepancias las encontrarás con tu pareja sentimental, y no tendrás mas remedio que ceder algo de terreno con el fin de evitar males mayores.

Este mes será de reflexión antes de tomar decisiones en tu vida sentimental, y personal, y puesto que tu vida se mueve alrededor de la familia, siempre darás prioridad a su bienestar y seguridad que a los cambios que quieras hacer en la misma. En este núcleo te sentirás algo limitado, pero donde podrás dar rienda suelta a tus ideas y proyectos será en los círculos sociales, y culturales, que es donde por lo general brillas con luz propia. Sin embargo, al mismo tiempo, podrías despertar algunas envidias y celos en ese entorno que podrían llegar a poner obstáculos en tus proyectos culturales, y relacionados con alguna rama de las Artes. Es buen mes para dedicarlo a tu cónyuge, y a ti mismo. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás aumentar tu agenda de contactos en la vida social y de amistad, y planificar el verano de forma independiente, y abierto a hacer cambios si las circunstancias son favorables.

Salud:

Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo debido a algunas excesos en comidas y bebidas, pero también al trabajo o a un sinfín de preocupaciones de las que deberías librarte cuanto antes si quieres reducir el estrés acumulado. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías consultarlas con el médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto recuerda que la moderación en todo lo que hagas, incluso en comidas y bebidas, será tu mejor aliada  a la hora de reducir el estrés, pero también de preservar el peso ideal recomendado para cada edad. La experiencia te habría enseñado a que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Evita la auto-medicación. Y relájate con tanta frecuencia como tus obligaciones del día te permitan.

Trabajo:

Eres por lo general un trabajador muy duro y además resistente, lo cual te lleva a cruzar las líneas de la salud y se despiertan algunas dolencias de espalda, o ciática. Es importante que levantes el pie del acelerador en tu vida en general, pero muy en especial en el trabajo y los negocios. No necesitas demostrar a nadie hasta donde puede llegar tu capacidad creativa y de perseverancia, además de tener grandes ideas. Sin embargo, tu espíritu perfeccionista no dejará de decirte que todo se puede mejorar. Y para ello solo necesitas seguir aprendiendo, estudiando nuevas materias, y después enfrentándote a los desafíos que te demuestren si realmente estás capacitado para salir airoso, o si todavía necesitas seguir aprendiendo y madurando algunos proyectos. Esto te convierte en un ejemplo a seguir y por lo general en líder de grupo. Y aunque te gustaría mantener cierta independencia dentro del grupo y centrarte en tus proyectos, no será fácil conseguirlo porque te convertirás en el centro de atención con mucha frecuencia.

Tendrás oportunidad de visitar otras empresas, o ciudades, o países, en las que dar a conocer a tu empresa. Alguien muy cercano a ti te introducirá en círculos mas elevados en los que podrías hacer muy buenos negocios si escucharas mucho y hablaras poco. Mantener buenas relaciones con los demás, incluso con los rivales, es fácil para tu signo del zodíaco como el tuyo que siempre dará prioridad al bien de la empresa y de tus compañeros, que a tus caprichos del momento. La diplomacia, el don de la elocuencia y la confianza de llegar mas lejos que el resto seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de las promociones.

Dinero:

Además de tus ingresos habituales podrías tener también algunos esporádicos gracias al trabajo bien hecho, y a los negocios ventajosos. Podrás disponer de ingresos extraordinarios gracias a tu buen hacer en tus propios proyectos, o negocios, y también a la vida cultural en la que te mueves con soltura. Todo irá mucho mejor de lo esperado, pero la experiencia te habría enseñado a no despegar los pies del suelo de la realidad y a no bajar la guardia, sino a seguir luchando por convertir en realidad tus sueños. Podrás aumentar el nivel de vida de la familia, pero con el mismo control de los presupuestos que has hecho siempre con tanto éxito. Las mejores inversiones financieras son las que se hacen a largo plazo pensando en dar estabilidad y seguridad material a la familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Dejar volar la imaginación te podría llevar a idealizar a tu pareja sentimental, o a las personas que admiras. Es importante mantener los pies sobre la tierra de la realidad si quieres evitar desengaños, o frustraciones. Y no solo en el área personal, sino también en el resto de áreas de tu vida. Es importante centrarte en las tareas mas necesarias y que por lo general son las mas aburridas en el área doméstica, y tu tendencia a hacer la vida muy fácil a la familia te impedirá dejarlas para mejor ocasión, pero con la esperanza de que sean mucho mas llevaderas que las anteriores. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, o un legado, o herencia, o relativo a licencias o permisos. Todo lo que hagas por mantener el bienestar y la seguridad familiar nunca será suficiente.

Estar lleno de ideas y con mucha energía para poner en marcha nuevos cambios en el jardín, o la decoración, y también para organizar las vacaciones de verano, y los cursos escolares del próximo año. Recibirás el apoyo de tu pareja sentimental, y muy buenos consejos de algunos amigos. Tener las ideas muy claras te ayudará a elaborar las estrategias mas adecuadas para alcanzar tus objetivos a nivel familiar, pero también personal. Tu vida sentimental seguirá mejorando a medida que muestres tu lado mas flexible y romántico, y que no pidas a tu pareja algo que no puede dar, o que no estarías dando previamente. Si todavía no tienes pareja sentimental, hay riesgo de que te invadan pensamientos negativos relacionados con alguna frustración o desengaño en el pasado que no dejarán de condicionar tu vida en el futuro si no consigues mantener una actitud positiva y mirar hacia delante. Dependerá de la actitud que adoptes en cada momento el que empieces una relación sentimental estable y duradera o que sigas disfrutando de tu independencia.

Salud:

El estrés acumulado y algunas preocupaciones podrían llevarte a intentare compensarlo con excesos en comidas y bebidas, o también en interminables jornadas de trabajo que acabarían por causarte pérdida de defensas o el despertar de alguna antigua dolencia. Si no consigues relajarte lo suficiente podrías acercarte a la bulimia con los problemas añadidos que ese desarreglo alimenticio conlleva. Consulta al médico y sigue sus consejos. Cuidar de tu salud te permitirá no solo ganar en forma de vida, sino también aumentar tu armonía interior. Relájate; practica deportes o yoga, o también disfruta de la compañía de personas positivas y leales con las que no tengas que estar en guardia. Si realmente te lo propones encontrarás la forma de mejorar tu calidad de vida solo escuchando a tu instinto, tu mejor aliado.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, estos días y en los próximos meses podrías recibir ofertas que no te conviene subestimar, sino estudiar a fondo, porque aunque no sean las esperadas podrían ser mucho mas interesantes de lo que te imaginas. Todo irá mucho mejor en tu vida profesional. Y si ya tienes trabajo encontrarás la manera de cruzar algunos límites impuestos por la empresa que te permitirán dar salida a tus propias ideas, o añadirlas al resto del grupo con tal de mejorar la calidad del producto final. Dependerá también de tu actitud el que puedas seguir consolidando tu puesto de trabajo y construir bases para darle mas estabilidad en el futuro a pesar de algunos cambios que se avecinan.

Podrías optar a un nuevo ascenso, pero sin olvidar que tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades. Y esto convendría estudiar, o llegar a acuerdos con otros compañeros, sobre todo si estos cambios te impiden disfrutar del tiempo libre para tu familia, y para ti mismo. No te pongas en lo peor; ni dramatices; intenta ver el lado positivo de todo ello, y aunque no lo parezca, al ser muy valorado dentro de la empresa, tendrás mas poder del que te imaginas, pero quizá todavía no lo sabes. Los estudios, los exámenes, las pruebas de aptitud y las oposiciones a becas, o a otros trabajos se verán muy favorecidos, pero a condición de estar muy bien preparado ya que las pruebas a pasar podrían ser mucho mas duras de lo esperado. No entres a provocaciones con los rivales dentro y fuera de la empresa.

Dinero:

Eres buen administrador de los tiempos, pero también de las finanzas propias y ajenas. Tu concepto del gasto es inherente a los ingresos reales de que dispongas en cada momento y sin contar con los ingresos esporádicos. Una vez hayas recibido esa merecida subida de sueldo podrás aumentar también los gastos en el presupuesto con el fin de equilibrar la balanza y mejorar, en todo lo posible, la calidad de vida de tu familia. Recibirás algún dinero de otras fuentes como colaboraciones culturales, o de enseñanza, o relacionadas con alguna rama de las Artes. Tendrás oportunidad de brillar con luz propia y no solo recibirás parabienes, sino también compensaciones materiales.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Los problemas que te distanciaban de tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que dejes de dar importancia a cosas que se pueden aceptar, o negociar, pero nunca imponer tu voluntad a pesar de las discrepancias. Ser condescendiente como es tu signo del zodíaco no significa que cedas demasiado terreno para evitar presiones o males mayores. Eres consciente de que si pierdes autoridad será difícil que la recuperes, tanto en tu vida personal, como sentimental, o familiar. Algunas personas podrían pensar que ser discreto y mantenerte en un segundo plano, significa debilidad o falta de personalidad. Y no se dan cuenta que tienes las ideas muy claras y no vas a permitir que nadie traspase los límites que hayas impuesto. Será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental si continúas dando preferencia al bienestar de la familia y a su estabilidad. Los lazos que te unen a tu pareja siguen siendo muy fuertes y podrán resistir mas discrepancias a pesar de que algunas personas de tu entorno estén deseando que se debiliten. No entres a provocaciones; las atenciones a la familia y a los padres y abuelos siempre estará por encima de todo lo demás.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves en los ambientes sociales, y culturales apropiados, podrás conocer a alguien muy especial con quien compartir tus ratos de ocio, y quizá algo mas. Sin prisa, pero sin pausa. Y mientras tanto dedica especial atención a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad ya que podrían necesitar mas cuidados de lo que te imaginas, y nadie mejor para darlos que tú mismo. La sabiduría adquirida gracias a la experiencia vital en general te permitirá escuchar con atención algunas críticas y tomar el lado bueno de cada una. También sabes que despiertas envidias, e incluso celos en tu entorno; a todo lo cual no deberías dar mayor importancia.

Salud:

Adoptar una actitud muy positiva será determinante a la hora de recuperar la energía perdida si estuvieras convaleciente de alguna dolencia. Es importante que sigas las recomendaciones del médico y que evites caer en los mismos errores en el futuro. Y si tu salud es buena, como lo es por lo general, deberías evitar todo tipo de movimientos o actividades demasiado rápidos o violentos ya que un exceso de confianza podría causarte un tirón muscular, o una caída. Todo lo que te ayude a ganar en calidad de vida y a mejorar tu estado de ánimo será bienvenido, pero siempre dentro de las habilidades de cada uno así como de las edades. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo deberías ampliar el radio de busca ya que podrías haberte limitado mucho en tu especialidad laboral, sin dar importancia a otras opciones que te permitirían ampliar ese radio y también aprender nuevas materias. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes tendrás que poner mas de ti mismo para cumplir con los compromisos adquiridos, ya que el tiempo vuela y el verano se echará encima con los días de vacaciones. Evita dejar tareas para mañana; intenta ponerlas al día por muy poco imaginativas que sean. Pronto tendrás que resolver problemas a tus compañeros; o a la empresa, o a ambos, ya que nadie que te conozca dudará de tus dotes diplomáticas y flexibilidad a la hora de llegar a acuerdos siempre dando prioridad al bien general de la empresa.

Podrás optar a trabajar desde casa lo cual te permitirá compaginar mejor el tiempo que dedicas al trabajo y a tu familia. Las relaciones con tus compañeros siempre han sido fluidas y directas, ya que la experiencia te habría enseñado a que tarde o temprano todos vais a necesitar de los demás en algún momento. Esto ocurre gracias a trabajar en equipo, o por pertenecer a una empresa. Eres consciente que en solitario nunca podrías llegar tan lejos como trabajando con tus compañeros. Es mejor alejarse de personas conflictivas, y de focoscandentes, ya que nunca podrás quedar bien con todos, y esto recomienda permanecer en un discreto segundo plano y confiar en que a finales de mes las aguas de la armonía volverán a su cauce.

Dinero:

Eres buen administrador de los haberes familiares, y de los que te lo piden, ya que eres consciente que hay que contar solo con los ingresos habituales y nunca con los esporádicos para mantener el control y el equilibrio de los presupuestos. Y ese buen hacer, a pesar de algunas protestas por parte de los miembros de la familia, te permitirá no solo saldar deudas, si las tuvieras, sino aumentar esos haberes y sin que la familia pierda su calidad de vida. Todo se reduce a una buena administración de los recursos, y a evitar el derroche. Tendrás oportunidad de hacer inversiones financieras y especulativas muy ventajosas, pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y lo que antes daba buenos resultados ahora podría no darlos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Las experiencias vividas te habrían enseñado a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, pero al mismo tiempo a reducir un poco la velocidad en tu vida y a dedicar mas tiempo a tu familia, y también a ti mismo. Ser fiel a uno mismo, además de coherente, te habría convertido en alguien a tener en cuenta a la hora de organizar y administrar no solo las agendas de los miembros de la familia, sino también en el lugar de trabajo e incluso las finanzas. Las relaciones de pareja habrían superado la última crisis y salido muy fortalecidas y dispuestas a no caer en los mismos errores que antes. Lo importante es que los lazos afectivos que os unen no se debiliten, bien sea por la libertad individual de la que disfruta cada uno, como por compartir responsabilidades en pareja o de forma independiente pero siempre manteniendo la lealtad que hace tan fuerte esa relación. No será fácil compaginar la independencia y libertad personal de la pareja con la dedicación a la familia; pero tampoco será imposible.

Este mes será de tránsito de una actitud, o faceta en tu vida, hacia otra muy interesante y mas madura teniendo en cuenta que los años pasan para todos. Los problemas por resolver, las discrepancias habituales, y el mantener el bienestar y la seguridad familiar serán las prioridades. No dudarás en ceder tu tiempo y espacio a favor del resto de la familia. Ser más flexible con tu familia política te permitirá liberarte de algunas tensiones y sobre todo de escuchar algunas críticas, o diferencias de opinión, con una actitud mucho más positiva. Todo lo que hagas por mantener esa armonía y paz en el núcleo familiar, aunque ello suponga hacer sacrificios, nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue importante. Pero no conviene olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas de antes.

Salud:

El estrés podría causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también algunas migrañas. Es importante que te relajes con frecuencia y no solo practicando deportes, o dando largos paseos, sino también practicando yoga, o visitando al masajista, y muy en especial evitando tomarte algunas cosas demasiado a pecho, y ser mucho mas flexible con los errores de los demás, pero también con los tuyos. Eres consciente de que nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres, lo cual te motiva para ser mas flexible con los demás, y también contigo mismo. En cualquier caso, si quieres salir de dudas con el estado de tu salud solo necesitas hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico. Y mientras tanto recuerda que si consigues relajarte podrás ganar en calidad de vida de forma natural.

Trabajo:

Este mes podrás probarte a ti mismo a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, a los que no hace tanto tiempo no te habrías enfrentado. La experiencia adquirida, la evolución personal hacia mas madurez y reflexión, te permitirán ampliar tus perspectivas y puntos de vista y evitar las limitaciones o las prisas e imprevistos para no perder los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Sin embargo, las circunstancias te demostrarán que son tus méritos y buen hacer los que te han llevado a ocuparlos aunque no puedas apreciarlo en su justa medida. Los golpes de suerte no te han llevado a esos puestos tan destacados; sino la perseverancia, la innovación y la gran creatividad de la que dispone por lo general tu signo del zodíaco. El rodearte de los compañeros adecuados te permitirá llegar más lejos, y podrás seguir aumentando los éxitos y el prestigio de la empresa, pero también el tuyo profesional.

Si estás buscando trabajo podrías plantearte el fundar tu propia empresa contando con la familia, y amigos, o con la financiación de personas que creen en tus proyectos. Si no exploras ese mercado nunca sabrás si tienes oportunidades, o si tendrás que seguir buscando trabajo. No te rindas sin haber luchado. Y si ya tienes trabajo, las responsabilidades seguirán aumentando, pero tendrás todo a tu favor para delegar algunas en compañeros de tu confianza. Y podrás librarte de algunas tareas y disfrutar del tiempo libre para ti mismo. Es importante mantener buenas relaciones con el resto de compañeros, y de empresas, ya que al final todos vais a necesitar de los demás. Tendrás oportunidad de pertenecer a asociaciones de empresa, o a foros, o también a cursillos relacionados con tu empresa, u otras. Aprovecha todas las oportunidades que se vayan presentando y no subestimes ninguna.

Dinero:

Tienes cierta habilidad para generar riqueza, o para aumentar tus ingresos gracias al trabajo bien hecho y a las inversiones financieras ventajosas. Sin embargo, no siempre dedicas el tiempo y las atenciones necesarias a la administración de esos haberes, lo cual podría llevarte a encontrarte con problemas de liquidez debido al poco control de los gastos. Si no puedes dedicar ese tiempo al control de los presupuestos deberías contar con la ayuda de las empresas especializadas que te permitirán disponer de tiempo para ti mismo. Recibirás alguna recompensa, o premio, por el trabajo bien hecho, además de otros ingresos por trabajos esporádicos o relacionados con la cultura o alguna rama de las Artes. Recuerda que no se trata solo de ganar mucho dinero, o generarlo, sino que también hay que administrarlo debidamente.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.