Horóscopo chino mes de Marzo 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

La Rata Agente Tierra:

Esta Rata de Tierra es mucho más magnética que sus hermanas puesto que en la Tierra tenemos a los otros cuatro Agentes: Fuego, Agua, Metal y Madera. Digamos que esta Rata es un conjunto de las otras cuatro, y por eso mismo es mucho más brillante, ya que tiene una dialéctica más cultivada, es muy disciplinada, precavida, muy previsora especialmente con sus finanzas, gran trabajadora y normalmente hecha a sí misma. La Rata-Tierra es una luchadora nata desde su más tierna infancia y gracias a ese esfuerzo, a su tesón, a su capacidad para planificar su vida, y a su clarividencia a la hora de emprender negocios, o hacer inversiones, no sólo consigue alcanzar un nivel de vida elevado, sino que se encarga de que toda su familia, y seres queridos, disfruten de las mismas comodidades de las que disfruta ella. La Rata-Tierra ha trabajado muy duro siempre, y solo de vez en cuando se toma un respiro.

Todo lo que ha ido sembrando estará dando su fruto, y sólo descansará cuando su cuenta corriente esté lo suficientemente saneada, y sus seres queridos tengan la vida resuelta, y entonces será ella misma y dispondrá de todo ese tiempo libre que nunca antes había tenido. La Rata-Tierra es romántica por naturaleza y se enamora con cierta facilidad, aunque su corazón suspire por su pareja, su cabeza no dejará de pensar en la conveniencia de formalizar las relaciones con esa persona en concreto. Al tratarse de personas apasionadas necesitan amar y ser amadas, y cuando hayan elegido la pareja que más se ajuste a sus necesidades (y también que tenga la cuenta corriente muy saneada) será para toda la vida. La Rata-Tierra es tan cerebral como pasional.

Amor/relaciones:

El último mes del trimestre será mucho mas relajado y armonioso de lo que pensabas, ya que los problemas que te distanciaban de tu pareja sentimental, y de algunos miembros de la familia, irán desapareciendo a medida que vayas adaptándote a los cambios implementados por los eclipses, y que hayas podido suavizar algunas actitudes para dejar paso a otro tipo de opiniones, y amplitud de miras. Y al quitarte de encima este tipo de problemas, y con los meses de primavera acercándose, estarás mucho mas motivado para dar pasos adelante, e implementar tus ideas y mejoras para facilitar la vida de los miembros de la familia. También podrías plantearte el llevar a cabo reformas u obras, o ampliaciones, en el hogar familiar que van precisar de mucha atención por tu parte, pero también sería recomendable contar con la opinión de los miembros de la familia.

Los lazos emocionales se irán reforzando y será difícil que nada, ni nadie, pueda romperlos, aunque no conviene confiar demasiado, y mucho menos bajar la guardia. La complicidad y la armonía con tu pareja serán las bases de la fortaleza de esa relación, y no tendrás problema a la hora de proyectarlo a todo tu entorno. Será un mes de reconciliaciones entre los miembros de la familia distanciados; también podrás recuperar algunos contactos que dieron muy buenos resultados en su momento a nivel amistad, social, y laboral. Es importante que afiances todo lo que hayas conseguido en general, y si los resultados que han dado fueran tan constructivos como interesantes a la hora de evolucionar a nivel personal. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, pero debes mantenerte firme en tus planteamientos y escuchar a todo el mundo, porque, al final acabará prevaleciendo tu sentido común. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías dar los pasos necesarios para conquistar a alguien que tienes en mente, y que podría estar mas cerca de tu corazón de lo que pensabas. No te conviene mirar demasiado lejos ni física ni emocionalmente a la hora de plantearte empezar una relación, sino explorar el terreno que hay mucho mas cerca.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algún trastorno a la hora de seguir tu ritmo de vida practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos. Es importante que te mantengas dentro del tratamiento recomendado por tu médico, y que evites hacer experimentos por tu cuenta, o dejar el tratamiento, o cambiarlo a tu libre albedrío. Hay riesgo de sobre cargarte de trabajo y que tu salud se vea perjudicada con migrañas, o dolores de espalda, o ciática, que podrías evitar si no te tomaras algunas cosas tan a pecho, y te relajaras con la frecuencia necesaria como para impedir que el estrés te desborde. Dejar los problemas en el trabajo, y los del área doméstica en casa, será la mejor manera de poner límites y evitar llevarte los problemas de un lado a otro.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes podrías tener opción a alguna oferta laboral, o de negocios, que te conviene estudiar antes de rechazarla, ya que no siempre vas a encontrar el tipo de trabajo que te gustaría. Y también sabes que un trabajo menos cualificado podría llevarte a otro de mayor cualificación, porque con el primero tendrías oportunidad de demostrar tus grandes talentos, y después el acceso a mas oportunidades de trabajo, porque una vez dentro del sistema, sería mas fácil conseguir otro estatus laboral mas de acuerdo a tus posibilidades. Si ya tienes trabajo, o un negocio, la llegada de la primavera te motivará para seguir ampliando tus proyectos, y capacidad de decisión si eres líder, así como a la hora de expandir todo lo ya conseguido, además de tener que hacer algunos viajes de promoción, o de conocer otras empresas en otros países. Aunque eres ambicioso por naturaleza y sabes muy bien que algún día alcanzarás los objetivos que te hayas marcado, también sabes dejarte llevar por la corriente de los acontecimientos, cumplir con tus obligaciones y dirigir el grupo de trabajo de forma constructiva y hacia el éxito. Sin embargo, tus propias ideas, o negocios, seguirán aumentando y el día menos pensado tendrás oportunidad de ponerlos en marcha, lo cual te recuerda que no se trata de tener solo buenas ideas, o buenos proyectos, sino que también hay que contar con estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Si tienes una empresa tendrás que aumentar la plantilla de empleados, pero no sin antes haberte asegurado del aumento en el volumen de trabajo, y nada mejor para ello que potenciar las comunicaciones personales con otras empresas, y dar visibilidad no solo al prestigio de la empresa, o el negocio, sino también a tu trayectoria laboral, y empresarial. Será un mes de expansión no solo a nivel comercial, sino también a nivel personal y profesional.

Dinero:

Este mes tendrá todo a tu favor para solucionar algunos problemas puntuales de liquidez que podrías tener debido a gastos incontrolados, o a los retrasos en recibir tus ingresos. Si te mantienes dentro del presupuesto que te hayas marcado, y no cuentas con el dinero que vayas a recibir, entonces tu presupuesto no se verá afectado. Y hacia finales de mes, una vez se hayan solucionado estos problemas puntuales, te convendría explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pensando en el futuro a muy largo plazo y en la estabilidad y seguridad, de tu familia, y de tu negocio, o empresa. El área material irá mejorando paulatinamente a pesar de algunos altibajos puntuales debido a los retrasos, o cambios de última hora en los proyectos laborales, o empresariales. La buena suerte a la hora de recibir ingresos extraordinarios seguirá acompañándote, pero a condición de no confiar tanto en ella y ajustarte a lo que realmente obra en tu poder.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Búfalo Agente Tierra:

Este Búfalo de Tierra es un ser muy tranquilo y sincero para el que la honestidad y las buenas maneras son lo más importante en la vida. Creen en la amistad, en la comunicación con los demás y también en sí mismos. Saben que la paciencia es una virtud y que la honestidad siempre tiene su recompensa. Su meta en la vida es la de conseguir seguridad, tanto material como familiar, y hará todo lo necesario para consolidar ambas. Aunque se trata de un Búfalo brillante por naturaleza (todos los Búfalos lo son), es muy consciente de sus límites y sabe hasta donde puede llegar. Es muy realista y sabe el precio de cada cosa, así como lo que cuesta ganar dinero. Tiene una memoria de elefante que le hace acordarse de las anécdotas más peregrinas de su niñez de las que hablará con todo lujo de detalles. Aunque a veces puede mostrarse un tanto lento, siempre tendrá muy claro el terreno que pisa y raramente dará un paso en falso. Acepta las reglas sociales cuando sus intereses están en juego y no dramatiza con nada que pueda disgustarle, sea lo que sea. Es muy tenaz y coherente, además de muy trabajador y llegará a donde se proponga, pero sin hacer mucho ruido. Para este Búfalo-Tierra el amor es algo maravilloso que se vive plenamente gracias a la comunicación con la pareja. Cuando elige pareja será para siempre. No hay cosa que más desee un Búfalo-Tierra que tener una familia de la que cuidar y por la que luchar.

Amor/relaciones:

Este mes que nos acerca a la primavera será un tanto complicado en lo relacionado con el estado de tus emociones en general, ya que éstas podrían sufrir muchos altibajos que no podrás evitar, aunque también te ayudarán a adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, ya que a pesar de cierta resistencia y a aferrarte a algunos convencionalismos, o formas de vida, tu sentido común será el mejor aliado que puedas encontrar, y pensando en tu familia, y en su bienestar, no tendrás problema a la hora de dar los pasos adelante necesarios para asegurarte de su estabilidad y armonía. Las diferencias que te separan de tu pareja sentimental por los asuntos domésticos, podrían aumentar si la adaptación a los cambios no fuera al unísono. Es importante que pienses en los demás ya que tendrás que hacer algunos sacrificios a nivel personal, tal y como has hecho en el pasado con mucha frecuencia, y al final no solo te has adaptado bien, sino que has ayudado a otros a adaptarse.

Tienes fama de ser algo terco y de evitar los cambios que no hubieras implementado a tu libre albedrío. Pero también sabes que hay que elegir lo mas conveniente para tus seres queridos, y hacer algunos sacrificios. Y no tardarás en hacerlos. El adaptarte a los cambios no significa dejar de lado tus principios, ni todo lo que has construído hasta ahora, como son tu vida actual, tu familia, los antepasados, el trabajo bien hecho, y los principios que estás inculcando a tus descendientes. No hay razón para rechazar nada de lo anterior en su esencia, pero sí en algunos matices de acuerdo a los nuevos tiempos y con el fin de no quedarse nadie rezagado. Y una vez que compruebes que lo básico, y elemental, seguirá vigente, te sentirás muy motivado para seguir adelante. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te conviene ampliar tu radio de acción en cuanto a nuevos contactos y amistades, se refiere; sin prisas, pero sin pausas.

Salud:

El cansancio acumulado, el querer abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, serán una constante durante todo el mes si antes no levantas el pie del acelerador y te planteas si perjudicar de esa forma a tu salud te ayudará a solucionar algunos problemas, o a tomar las decisiones acertadas. El contar con tu pareja sentimental para intercambiar opiniones, o con las personas de tu confianza, como podrían ser padres, abuelos, será una buena salida para librarte de la presión que estás generando, y que se vería aumentada por los problemas en tu entorno. Y todo ello podría causarte migrañas, e incluso insomnio si no consigues canalizarlo de forma constructiva, y pensando siempre en tu salud y en un estado de ánimo mucho mas positivo que ahora. Relajarte, practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, serán una buena manera de empezar a librarte de esas presiones, y estrés, acumulados, y a partir de ese punto podrás comprobar que hay mas salidas, y que todo tiene arreglo, porque todo dependerá de la actitud relajada y esperanzadora que adoptes, así como de recibir los consejos mas adecuados a cada momento.

Trabajo:

Los cambios implementados por los eclipses han ido haciendo mella en tu zona de confort y el sentido común nuevamente volverá a ser tu mejor aliado. Preservar todo lo que ha funcionado bien en estas áreas de tu vida, como el trabajo bien hecho, los compañeros, tus asociados, si tuvieras una empresa, y las buenas ideas, no va a cambiar porque son la base sobre lo que se sustenta todo lo demás, y esto último será lo que se verá sujeto a cambios de acuerdo con una evolución muy positiva en general para estas áreas, aunque te tomes un tiempo mas largo para adaptarte a todo ello. Los problemas con tus compañeros del grupo podrían venir a causa de los proyectos a sacar adelante, ya que tu sentido común, y tu moderación en general, son muy apreciados por los que te conocen en general, y será difícil que puedan convencerte de cambiar de opinión si no estás muy seguro de ello.

Las discrepancias podrían tensar ese ambiente laboral. Pero si confías en ti mismo, y estás seguro de lo que dices, entonces tendrás que tener paciencia, mantenerte dentro de tus planteamientos, y esperar a que los demás comprueben que estaban equivocados. No es buen mes para hacer experimentos y aplicar tus ideas a los cambios, sino  para mejorar, en todo lo posible los hábitos de vida laborales que has mantenido hasta ahora y que te darán opciones a la hora de ganar en calidad laboral, y en horarios, ya que podrías disponer de mas tiempo para dedicarlo a tu familia y amigos. Los que te conocen bien saben que tu sentido común, y práctico de la vida en general, serán tus mejores aliados, y no tardarás en llegar a algún tipo de acuerdo pensando siempre en el bien de la empresa, y de los proyectos a sacar adelante. Todos necesitáis de los demás, y no tendrás problema a la hora de rebajar las tensiones y mostrarte mucho mas flexible y condescendiente de lo habitual. Las personas involucradas en las discrepancias se inclinarán por el bien del conjunto del proyecto, y éstas poco a poco irán desapareciendo.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los demás, y eso significa que raramente te dejas llevar por algunos impulsos y hacer gastos innecesarios. Este mes será igual de tranquilo y reflexivo que los anteriores, y dedicarás algo mas de tiempo a organizar tus haberes y adaptarlos a los nuevos mercados de valores, y de inversión, pero no sin antes haber reunido toda la información necesaria. Y eso te llevará tiempo, lo cual significa que no te conviene correr riesgos en inversiones financieras, o especulativas, sino mantenerte en un plan de ahorros pensando en el largo plazo, y en la seguridad y estabilidad de tu familia. Y puesto que los negocios han ido bien, podrás hacer algunos gastos extraordinarios sin que tu presupuesto se vea afectado, pero siempre dentro de la moderación. Hay algunos ingresos inesperados provenientes de trabajos pasivos, o de colaboraciones en grupos de trabajo artísticos, o culturales, que te ayudarán a aumentar tus haberes.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Tigre Agente Tierra:

Este Tigre, al contrario que sus otros hermanos, es muy tranquilo y práctico. No le gustan las prisas ni las precipitaciones, y se toma su tiempo para todo. Detesta las injusticias como el resto de sus hermanos. Este Tigre de Tierra es altruista y mucho más generoso que sus hermanos. Las preocupaciones no le quitan el sueño, sabe dosificar muy bien los tiempos y está convencido de que mientras no llegue a esa orilla del río no tendrá que pensar en cómo cruzarlo. Es mucho más realista que los demás Tigres y no se deja arrastrar por las emociones a la hora de tomar decisiones. Tiene muy claro que lo que le conviene no tiene por qué ser exactamente lo que quiere. Al ser una persona muy prudente y controlar sus emociones puede parecer a los demás que se trata de un ser insensible que no se involucra con los problemas de su entorno. No se trata de orgullo, es simplemente de control de emociones que él se encarga de no dejar traslucir, bien sea porque crea que serían motivo de debilidad, o para evitar que los demás sacaran algún provecho de esas debilidades. Es muy hábil en los negocios y sabe muy bien dónde y cómo ganar dinero. Este Tigre tiene fama de trabajar muy duro y sin desfallecer. Suele llegar alto profesionalmente hablando y aún así siempre se esforzará en demostrar que no es como los demás signos del zodíaco. Son muy buenos profesores que dan lo mejor de sí mismos y se encargan de sacar lo mejor de sus alumnos. En el terreno sentimental este Tigre es también muy apasionado, aunque no es extremista como otros de sus hermanos, y son fieles y cariñosos con sus parejas, y no entienden la felicidad si no lo son también sus parejas.

Amor/relaciones:

Las diferencias que te separan de algunos amigos no te llevarán a la ruptura, sino a dar opiniones que enriquezcan el debate. Es importante que se valoren mas aspectos de esas amistades como son la lealtad, y el apoyo incondicional en tiempos de crisis. Los cambios implementados por los eclipses te llevarán a ampliar perspectivas, y a mostrarte mas flexible, pero sin perder las esencias de tu carácter, algo impulsivo, pero con un sabio instinto que te guía en todo momento y que raramente te permite cometer errores de bulto. Los problemas en el área doméstica serán una constante durante casi todo el mes, y las discrepancias, y diferencias mas acusadas con tu pareja sentimental, se reflejarían en las relaciones del día a día, y al final éstas podrían afectar a la armonía y estabilidad de tu entorno familiar.

Este mes será de tránsito de una faceta, y actitud en tu vida emocional, y mas personal, hacia otra algo diferente, pero a la que tendrás que acostumbrarte. Siempre vas a dar preferencia al bienestar familiar y al cuidado y atención de la familia, pero eso no significa que vayas a permitir que tus opiniones no sean tenidas en cuenta, sino todo lo contrario. Los problemas con tu pareja sentimental se resolverán pronto si pones mas de tu parte a la hora de llegar a acuerdos, y el poder mostrarte mas condescendiente será la mejor opción, al menos hasta que las circunstancias demuestren lo bien encaminado que estabas. Todo será cuestión de paciencia, y de no echar leña a ningún fuego, sino de esperar a que se apague. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes con la actividad al aire libre, y tu participación en asuntos culturales, y artísticos, tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos y trabar amistad con personas afines con las que compartir los ratos de ocio.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y a medida que nos adentremos en la primavera, si has seguido las recomendaciones de tu médico, ya tendrás que haber recuperado la energía perdida, o estar a punto de conseguirlo. Sin embargo, hay riesgo de alergias estacionales nuevas y diferentes a la anteriores a las que debes prestar especial atención. Recuerda que todo lo que hagas con respecto a mantener el buen estado de tu salud deber ser aprobado por tu médico, y evitarás de esta forma poner en práctica tratamientos por tu cuenta que podrían causarte un empeoramiento, o no dejarte avanzar en tu recuperación. Es importante que te moderes en todo lo relacionado con las comidas, bebidas, y formas de vida, ya que hay riesgo de altibajos en el colesterol, y también problemas hepáticos que podrías evitar. Es recomendable tener en cuenta los calendarios de vacunaciones de los mas pequeños de la familia, pero también de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para empezar en alguna empresa, o si te decides a participar en los negocios, o proyectos de algunos amigos, o personas de tu confianza, ya que te convendría tomar parte de todo ello, al menos hasta que encuentres algo mejor que se ajuste a lo que estás buscando. Alguien con tantas habilidades naturales como es tu caso no tendrá nada difícil trabajar en un sitio u otro, ya que también tienes mucha facilidad para aprender nuevas especialidades, y para mejorar y actualizar todo lo que ya sabes. Si ya tienes trabajo, este mes será de tránsito de una actividad laboral hacia otra, y tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades ya que tu predisposición al liderazgo, y a llevar a tus proyectos al éxito, seguirán sumando puntos a la hora de los ascensos, y te resultará mas fácil llegar a ocupar puestos de influencia. Sin embargo, no siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y eso te recuerda que es importante que no intentes abarcar mas de lo que puedes administrar porque quizá no cuentes todavía con el equipo de trabajo adecuado, y necesites mas tiempo, y mas investigación por tu parte, para reunir a las personas que se ajusten a lo que estás pidiendo.

La competencia seguirá al acecho y tendrás que poner límites porque podría invadir el terreno de tu responsabilidad, lo cual te recuerda que evites un exceso de confianza con algunas personas si antes no te han demostrado su lealtad, y que mantengas la cabeza muy fría y des prioridad al bien del conjunto de la obra, y de la empresa, en vez de a tus preferencias personales. Será un mes intenso en líneas generales, pero si contienes tus emociones y evitas enfrentamientos, al final serán tus planes los que predominen sobre todos los demás. No se trata solo de convertirte en líder de grupo, sino de demostrar que estás preparado para ejercer ese liderazgo.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus tiempos, y de los demás, cuando ejerces algún cargo de responsabilidad no siempre aplicas esas disciplinas al área material, y, por lo tanto, la influencia de tu entorno familiar podría llevarte a hacer algunos gastos a los que luego tendrás que hacer frente. Es importante que prestes especial atención al estado de tus haberes, y que explores mas opciones para llevar a cabo inversiones financieras en el futuro, pero teniendo muy en cuenta los cambios acontecidos en los mercados de valores. No es buen mes para hacer préstamos, excepto si se trata de alguien de tu entera confianza. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor manera de evitar problemas de liquidez.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Liebre Agente Tierra:

Esta es una Liebre muy tranquila y práctica, mucho más que sus otras hermanas. A ella sólo le interesan objetivos concretos y no quiere ni oír hablar de castillos en el aire. Es muy realista y desprecia a los que quieren venderle humo. Esta Liebre es muy individualista y necesita tiempo para planificar y desarrollar posteriormente sus proyectos. La soledad es su mejor compañera y solo con ella es capaz de encontrar soluciones a sus problemas, además de salidas a sus laberintos personales. Es muy escéptica y bastante pragmática. Necesita pruebas de todo y para todo. No cree en nada que no pueda ver y/o tocar. Le gusta mucho el dinero y le atrae todo lo material. Es una gran administradora de sus bienes y sabe ahorrar para cuando vengan tiempos menos favorables. Por supuesto que ni a sus seres queridos ni a sus amigos les faltará nunca nada teniendo a esta Liebre-Tierra cerca.

Las Liebres son muy trabajadoras y el esfuerzo personal no les asusta porque saben que nadie regala algo a cambio de nada, y que si quieren conseguir algo hay que luchar por ello. Normalmente no se conforman con hacer trabajos que pueda hacer cualquiera, sino que estas Liebres prefieren los retos con el fin de demostrarse a sí mismas que pueden hacer todo, incluso cuando ni tan siquiera saben como empezar.Todas las Liebres saben gastar y guardar el dinero suficiente para el futuro. Nunca les faltará de nada. En el terreno sentimental la Liebre necesita que su madriguera sea cómoda y que su pareja no altere su forma de vida. Y si es así, la Liebre-Tierra tendrá compañero para siempre, pero, al mismo tiempo, evitando las muestras excesivas de cariño y los aspavientos. Si hay algo que las Liebres detestan es llamar la atención.

Amor/relaciones:

El mes en general será un tanto complicado en tus relaciones con los demás, pero mas especialmente con tu pareja sentimental, ya que los cambios implementados por los eclipses podrían trastocar la armonía en esa relación, y además éstos acabarían llegando a distanciaros mucho mas de lo habitual. El llegar a acuerdos pensando en la familia, y seres queridos, será una manera de romper el hielo y volver a uniros salvando vuestras diferencias. Este mes casi de primavera será muy adecuado para llevar a cabo arreglos, y reformas, de todo tipo con el fin de mejorar la calidad de vida de sus miembros; y el participar al unísono en este tipo de tareas, aportando ideas de todo tipo, será una buena manera de volver a encontraros en el punto en que se había alejado esa relación, y eso ocurrirá hacia mediados de mes. Vas a pasar por algunos altibajos a nivel emocional porque podrías estar cayendo en una especie de crisis primaveral o existencial leve, pero no por ello poco importante, relacionada con los eclipses y los cambios que habrían implementado en tu vida en general, pero también en el resto de signos del zodiaco.

Los cambios sin embargo serán lentos y muy de acuerdo a tu percepción de la realidad, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y tomarte las cosas con la calma suficiente como para no decir lo que piensas; y si lo haces, que sea manteniendo las formas en todo momento. La esperanza nunca se pierde, y en alguien con tu personalidad sería impensable que así fuera. Lo que mas podría cambiar en tu vida será que dieras mas margen a los demás a la espera de que reúnan tus expectativas a nivel romántico, y al final no te sentirás defraudado. Sin embargo, te conviene tener muy en cuenta que si pones a prueba a tu pareja, o a cualquier otra persona, ésta también podría ponerte a prueba. Hacia mediados de mes te darás cuenta de que la vida sigue su camino, y que el tiempo empieza a curar algunas heridas, y a poner a otras personas en su sitio correspondiente, pero recuerda que a ti también te pondrá en tu sitio, y te conviene estar abierto a todo lo que irá aconteciendo si no quieres llevarte sorpresas.

Salud:

Una cosa es adoptar hábitos de vida saludables, y otra llevarlos hasta el extremo de no permitirte ni un solo capricho, y ni tan siquiera caer en alguna tentación a la hora de las comidas, y las bebidas, porque al final solo alimentarás el mal humor y algo de irritabilidad. No conviene moverse en extremos que van desde el exceso de disciplina a la ausencia de la misma. Y eso te recuerda que siempre hay términos medios muy saludables que conviene tener en cuenta. Cualquier duda que tengas al respecto deberías consultarla con tu médico y seguir sus sabios consejos. Es importante que tengas mucha paciencia y que no intentes recuperar en unos cuantos días la buena forma física que no has mantenido durante algunos meses. Es importante que tengas actualizadas las cartillas de vacunas de los mas pequeños de la familia, pero también de los mas mayores, como son padres, abuelos, etc..

Trabajo:

El trabajo irá mucho mejor de lo que pensabas, aunque empieces el mes con un gran volumen de responsabilidades que no sepas como organizar. Si eres profesional independiente, tendrás que dedicar mas tiempo del habitual a establecer prioridades de todo tipo relacionadas con tus empresas. Y si trabajas para terceros tendrás que dedicar menos tiempo a tus tareas, pero solo si puedes contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, y también con el apoyo de tus superiores. Será un mes intenso en todo lo relacionado con finalizar proyectos y empezar otros nuevos, y quizá tengas que hacer algunos viajes relacionados con la expansión de tus productos con el fin de expandirlos, y aumentar la productividad y la buena marcha de la empresa, o negocio. Aunque tengas experiencia acumulada, y puedas contar con la ayuda del grupo que necesitas, es importante que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante. Hacia mediados de mes tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades, o tareas, para las que quizá no te sientas muy preparado, aunque nadie te impedirá que des los pasos adelante necesarios y compruebes donde están tus límites. No toda la competencia que intente quitarte los puestos de cabeza será tan competitiva como pensabas; ni tampoco algunos compañeros del grupo serán tan leales como te gustaría. La moderación será tu mejor aliada a la hora de hacer juicios de valor sobre algunas situaciones, o personas, pero también a la hora de tomar decisiones.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte, sobre todo si tenemos en cuenta que raramente caes en algunas tentaciones, y que no te dejas llevar por impulsos a la hora de hacer compras, aunque te las merezcas por el trabajo y muchos sacrificios. Sin embargo, cuando se trata de tu familia, y de satisfacer sus necesidades, no dudas ni un momento en hacer gastos innecesarios para complacerles. Y si no controlas este tipo de gastos extraordinarios, tu bien elaborado presupuesto podría saltar por los aires. Llegar a acuerdos con respecto a la administración de los haberes con tu pareja sentimental, o con tus padres, o abuelos, si no tienes pareja, será una buena manera de mantener el control y evitar dejarte influir por otros miembros de la familia. No es buen mes para los juegos de azar, ni para las inversiones financieras arriesgadas porque podrías sufrir pérdidas. Es buen mes para organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos y gastos reales, si quieres evitar problemas de liquidez de última hora.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Dragón Agente Tierra:

Si te haces amigo de un Dragón de Tierra tendrás un amigo para siempre. La amistad es algo muy importante para el Dragón, y sobre todo la lealtad.Este Dragón es muy realista y no se detendrá hasta encontrar todas las respuestas a sus preguntas. Entiende que los demás puedan pensar diferente, aunque también se crea dueño de la verdad absoluta. Es bastante tolerante. Le gusta mandar y controlar todo y a todos. Es más cerebral que pasional y se muestra siempre muy seguro de sí mismo. Aunque sea muy diplomático y aparentemente sensible a los problemas de los demás, no podemos olvidarnos que es un Dragón y que cuando se enfurezca empezará a lanzar llamas por la boca, y lo único que dejará a su paso serán pequeños montones de ceniza. El Dragón de Tierra es hábil, y astuto, además de muy capaz de emprender mil proyectos a la vez y finalizarlos todos con éxito. Le gusta vivir bien y sabe cómo ganar mucho dinero, aunque éste no le interese gran cosa, pero le sirve para financiar los viajes a lugares inexplorados, para hacer experimentos y sobre todo para construir imperios. Son bastante impulsivos y eso les lleva, como al resto de sus hermanos, a cometer algunos errores de bulto.

En el terreno sentimental este Dragón se muestra algo menos impulsivo que sus hermanos y se toma las cosas con mucha calma. El mundo sentimental lo considera demasiado abstracto e incontrolable, y nunca se deja llevar por ese tipo de pasiones. Los Dragones en general son más cerebrales que pasionales y al tratarse de un campo emocional poco conocido se muestran muy cautos a la hora de comprometerse, o de prometer amor eterno. Este tipo de Dragón-Tierra es partidario de mantener relaciones duraderas y no le gusta saltar de flor en flor. Si encuentra a su pareja ideal le durará para siempre, y de lo contrario entrará a pertenecer al club de los solteros, o de los alegres divorciados, como muchos de sus hermanos Dragones.

Amor/relaciones:

Los problemas con tu entorno familiar serán una constante si te inclinas por una facción, u otra, intentando recuperar la armonía que tanto necesitas. Es importante que tengas mucha paciencia y que des prioridad a solucionar los asuntos de los demás con el fin de ir recuperando poco a poco esa armonía, aunque seguramente te llevará mas tiempo del que pensabas. El mantener la disciplina y el orden en el núcleo familiar será relativamente fácil si tienes influencia, y poder suficiente, para controlar todo lo que ocurra en ese núcleo, y todo ello esté bajo tu responsabilidad. Es fácil delegar en terceros en el trabajo, y en los negocios, pero en el área familiar es importante que puedas compartir este tipo de obligaciones y tareas con tu pareja sentimental. El dedicar mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o cultivando tu área mas cultural, y artística, debería ser una prioridad, pero raramente te dedicas ese tiempo libre, y esto, al final podría pasarte factura haciéndote sentir frustrado. Las relaciones que mantienes con tu entorno social también podrían mejorar si las dedicaras mas tiempo, y que fuera de mejor calidad. Sin embargo, el día solo tiene veinticuatro horas, pero pasas mucho tiempo en el trabajo, y el resto de la jornada lo estarías dedicando a tu familia. Es importante que pienses también en ti mismo, pero sin que la atención a tu familia se vea afectada. Hacia finales de mes ya habrás podido recuperar el tiempo para ti mismo, y tendrás todo a tu favor para mantenerlo. Es cuestión de actitud, y de compartir tareas con tu pareja, o con alguien de tu familia que merezca toda tu confianza. No te conviene dramatizar, sino relajarte y ampliar perspectivas.

Salud:

Este mes podrían volver a aparecer algunas alergias antiguas si hubieras perdido defensas en el organismo, y eso te recuerda que no debes bajar la guardia porque hay riesgo de enfriamiento en las vías respiratorias altas, tu lado mas frágil, además de algún problema digestivo, como estreñimiento, si continúas abusando de algunas comidas, y bebidas. Los cambios bruscos de temperatura bien sea en el interior, como en el exterior, y a causa de la climatología variable, podrían aumentar algunas dolencias relacionadas con los huesos, o las articulaciones, y eso te recuerda que la alimentación es muy importante, así como practicar deportes, o pasar mas tiempo al aire libre, además de las cenas muy ligeras, ya que serán las mejores opciones.

Trabajo:

Aunque vas a tardar algo mas de lo que pensabas en que tus méritos sean reconocidos, al final lo vas a conseguir, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y seguir el mismo ritmo de buen hacer, y en el día a día, así como en los negocios, tanto si trabajas para terceros en una empresa, como si eres profesional independiente. Los trabajos creativos y de investigación, se verán especialmente favorecidos, desde la primera idea hasta el éxito final. El resto de trabajos mas mecánicos, o administrativos, van a sufrir un aumento de volumen, y te convendría estar preparado para ello, pero mientras esto ocurre, lo mas recomendable sería poner al día tus tareas, y no dejar nada pendiente para mas adelante. Los exámenes, las pruebas de aptitud, y capacitación, también se verán favorecidos, pero a base de mucho esfuerzo por parte de cada implicado.

Los problemas con tu entorno laboral, o con el grupo de trabajo en especial, serán constantes, pero dependerá de la actitud que adoptes y de la paciencia que tengas, el que se puedan ir solucionando sin mayores complicaciones, ya que tu liderazgo es indiscutible, pero para rebajar tensiones deberías ser mas flexible y aplicar las ideas de los demás. Es importante que mantengas esa armonía y que saques tus dotes diplomáticas con el fin evitar males mayores, o distanciamiento con el resto del grupo. Si quieres sacar lo mejor de cada miembro del grupo de trabajo lo mejor es que éstos brillen con luz propia en el mismo grupo, y no en solitario, ya que un equipo compacto siempre será mas fiable a la hora de asumir compromisos y cumplirlos. Será un mes un poco acelerado en el que tendrás que controlar mejor los tiempos de cada tarea, o proyecto, pero al final todos los sacrificios que hagas habrán merecido la pena.

Dinero:

El área material se verá favorecido por nuevos contratos, o proyectos, que repercutirán positivamente en estas áreas de tu vida, lo cual no significa que bajes la guardia a la hora de organizar los presupuestos, sino que te mantengas dentro de los límites habituales, al menos hasta bien entrado el mes próximo. Es importante que vigiles muy de cerca la administración, o los movimientos de tus haberes, ya que hay riesgo de sufrir algún robo, o error, que podrían perjudicar la buena marcha de algunas inversiones financieras, o especulativas. A pesar de algunos contratiempos sin mayor trascendencia, hacia finales de mes todos los problemas relacionados con los haberes se irán solucionando.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Serpiente Agente Tierra:

La tradición cultural china nos advierte que algunas Serpientes de Tierra tienen fama de traidoras. La Serpiente-Tierra es encantadora, seductora, misteriosa, y nadie puede escapar a sus encantos. Esta Serpiente es algo más tranquila que sus hermanas y se toma el tiempo necesario para sacar sus propias conclusiones sobre todas las cosas. Es muy ambiciosa y siempre sabe lo que quiere, además de la forma de conseguirlo. Su magnetismo hace de ella un animal irresistible y su rapidez de reflejos la convierten en alguien capaz de encontrar soluciones para todo haciendo gala siempre de su sangre fría, y sin alterarse ni por un momento se encuentre en la situación en la que se encuentre. La gente por lo general se siente atraída por este tipo de animales a los que encuentran fascinantes e hipnóticos y se dejan llevar por ellos. La gente saben que si la Serpiente va a un concierto éste será muy bueno y que si ella hace cola para el cine, la película merecerá la pena ser vista.

Ella va abriendo caminos porque mientras los demás emprenden el recorrido, ella ya está de vuelta. Son líderes por naturaleza, además de unas magníficas relaciones públicas. En el tema económico esta Serpiente, como el resto de sus hermanas, sabe muy bien lo que cuesta cada cosa y también cómo gastar su dinero, además de hacer muy sabiamente pequeñas inversiones en los lugares apropiados. Todas las Serpientes tienen muy desarrollado el tema financiero y nunca se equivocan a la hora de invertir su dinero, y el de otros. Son unos magníficas agentes de cambio y bolsa y se mueven como pez en el agua en todo lo relacionado con las finanzas. En el tema sentimental la Serpiente-Tierra se muestra muy cautelosa, además de temerosa, por el miedo a volver a dar mucho y a recibir poco. Cuando aman lo hacen apasionadamente, pero suelen aburrirse enseguida ya que no soportan la rutina ni la monotonía en la relación.

Amor/relaciones:

El nuevo mes que nos irá acercando a la primavera, estará relacionado a algunas alergias estacionales, para quienes las padecen. También hay otro tipo de sensibilidades que no tienen nada que ver con el cuerpo, pero tienen mucho que ver con el mundo emocional en general, tanto a nivel familiar, como sentimental. Es importante que ordenes tus sentimientos, además de tus pensamientos. Podrías estar entrando en una crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, aunque ahora no lo parezca. Es importante que tengas muy claros los objetivos a alcanzar a la hora de organizar el día a día doméstico, y pensando siempre en los componentes de ese núcleo.

Si has planeado llevar a cabo reformas, o reparaciones de algún tipo, te conviene contar con el apoyo, y la ayuda, de sus miembros con el fin de evitar discrepancias, y de esta forma impedir que los cambios se alarguen en el tiempo. El área sentimental podría verse afectada por esta crisis personal, y si los canales de comunicación con tu pareja son buenos, podrás exponer tus dudas, o problemas, y entre los dos encontrar las soluciones adecuadas. Las discrepancias, y discusiones con el área familiar, indican que ese núcleo está mas vivo que nunca, por eso es tan importante que se solucionen esos problemas cuanto antes, y que se llegue a acuerdos. Si no tienes pareja sentimental, este mes podrás ampliar tu radio de acción a nivel cultural, y artístico, y compartir tus inquietudes empezando con una buena amistad que podría desembocar en algo mas pasados unos meses.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te hayas marcado en su momento, y que aproveches la llegaba del buen tiempo para pasar mas tiempo en el exterior practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos para relajarte y disfrutar de la naturaleza, además de para ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Algunos miembros de la familia de mas edad, como son, padres, abuelos, etc., podrían precisar de especial atención por tu parte. Recuerda que por muy importante que sea alguna dolencia, si la persona que la padece no quiere recuperar la salud, será difícil que lo haga. Es importante seguir los consejos dados por el médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrás asistir a algunas entrevistas, pero también tendrás que ampliar tu radio de acción si quieres abarcar mas temas, y por lo tanto, mas oportunidades para encontrar trabajo. También sería recomendable que actualizaras tus conocimientos laborales, o de estudios, con el fin de estar al día en todo lo relacionado con el trabajo y así tener mas opciones a encontrar un nuevo empleo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes ser recomienda tener mucha paciencia porque los problemas podrían llegar al mismo tiempo, y no podrás contar con la ayuda necesaria para resolverlos. La experiencia acumulada en casos parecidos, y tu sabio instinto, nunca dejarán de ser tus mejores aliados. Quizá ya te hayas encontrado en una situación similar no hace tanto tiempo. Hay riesgo de perder algún proyecto, o negocio, si se ha confiado demasiado en las personas que lo administran, o en los intermediarios, ya que un exceso de confianza por tu parte podría ser muy perjudicial si no vigilas muy estrechamente todo lo relacionado con tus intereses, o los de tu empresa, sobre todo si eres líder del grupo y, por lo tanto, responsable de todo lo que acontezca. No descuides los pequeños negocios, o proyectos, ya que éstos podrían llevarte a otros proyectos y negocios mucho mas grandes. No subestimes tampoco a algunos compañeros del grupo porque si no les pones a prueba nunca sabrás donde llegan sus límites. Siempre que logres convencer a tus compañeros, e incluso a tus asociados, podrás contar con su ayuda y apoyo, pero nunca si actúas y tomas decisiones por tu cuenta. Será un mes positivo, aunque con algunos altibajos, y al final te darás cuenta de que todo lo que has hecho habrá merecido la pena.

Dinero:

El mes será muy favorable a la hora de solucionar problemas en estas áreas, y que no estarán directamente relacionados con el trabajo, sino con algunas inversiones que hiciste en el pasado, o trabajos pasivos, ya que vas a recibir algunas buenas noticias en este sentido, lo cual no te recomienda baja la guardia, sino mantenerla muy alta porque hay muchos intereses en juego debido a los cambios acaecidos en los mercados de inversión, y te conviene estar muy bien informado de todo ello. Y una vez que dispongas de las garantías necesarias tendrás todo a tu favor para llevar a cabo algunas inversiones financieras en bienes raíces muy ventajosas, pero evitando riesgos innecesarios. Sin embargo, este tipo de ganancias inesperadas, directas o indirectas, podrían llevarte a caer en la tentación de vivir por encima de tus posibilidades, y tus bien elaborados presupuestos saltarían por los aires. Hay posibilidad de hacer buenos negocios, o compromisos con empresas de otros países a cambio de alguna inversión financiera que te convendría estudiar con tiempo. Será un mes positivo en líneas generales, pero a condición de mantener los pies muy bien pegados al suelo y recordar que no todo lo que brilla es de oro.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Caballo Agente Tierra:

Este Caballo tiene tanta energía como sus hermanos. Sin embargo es mucho mas calmado y contiene muy bien algunos impulsos. Es tan práctico como realista, y sabe que trotar de un lado a otro continuamente al final le llevará a los mismos sitios con ligeras variaciones. Y teniendo en cuenta su gran energía podrá canalizarla de forma muy constructiva hacia los planes y proyectos, tan ambiciosos que tiene, y que acabará poniendo en marcha en cuanto la ocasión le sea propicia. Este Caballo-Tierra es mas estable y moderado en todo lo que hace, pero no hay que olvidar su gran vitalidad y sus deseos de vivir aventuras en tierras lejanas, para después volver al mismo punto de partida y hablar de sus aventuras a todos aquellos que quieran oírle. Es tan franco como directo, y no le gustan las hipocresías ni los dobles lenguajes.

Pero también sabe que en el mundo hay que ser moderado en todo si se quieren evitar problemas. Este Caballo-Tierra tiene la rara habilidad de analizar las situaciones desde perspectivas diferentes, y eso indica que tiene mucho de visionario, y a la hora de tomar decisiones raramente se equivoca. Este Caballo-Tierra sabe escuchar con atención, y formar unos juicios de valor muy acertados. Lo cual significa que tiene todas las grandes cualidades de sus hermanos los Caballos, pero es mucho menos impulsivo. Los Caballos por lo general son muy apreciados por su entorno, y no solo por su aspecto majestuoso, sino también por su generosidad natural. En el área sentimental necesita mucha atención por parte de sus parejas, y si encuentra a la persona indicada mantendrán una relación estable y duradera.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área familiar serán una constante, y serían debidos, en parte, a los cambios implementados por los eclipses y al nivel de adaptación que tengan sus miembros, lo cual te recuerda que no todos van a seguir el mismo ritmo de evolución, y que será del todo imposible poner de acuerdo a todos para que adopten las mismas reglas, u obligaciones domésticas. No te conviene perder tiempo, ni fuerzas, intentando controlar a todo, y a todos, porque incluso si eres líder del grupo, o cabeza de familia, tendrás serias dificultades para ello. El contar con tu pareja sentimental sería de gran ayuda, pero quizá no estés tan seguro de conseguirlo si ésta pasa muchas horas fuera del núcleo familiar, o tiene que desplazarse en viajes de trabajo, o negocios. Es buen mes para armarse de paciencia, para reflexionar, y para elaborar unas estrategias que te aseguren el éxito.

El poder contar con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., será una buena opción, aunque quizá te encuentres con las mismas dificultades a la hora de llegar a acuerdos. Algunos problemas mas complejos a nivel personal no podrán ser solucionados cuando te gustaría, pero siempre con el fin de quitarte lastre e ir solucionando problemas. Y si no tienes paciencia, ni controlas tus emociones, todo ello acabará por desbordarte. La sensación de soledad incluso estando rodeado de personas, será grande, y solo podrás contar con los consejos de tu sabio instinto, y de tu sentido común para ir organizando el día a día de los miembros de la familia, además de negociar todas las ideas que puedan mejorar la calidad de vida de este núcleo. Y a pesar de lo que pudiera parecer, hacia finales de mes los problemas familiares que mas te habrían preocupado acabarán resolviéndose de forma directa, o indirecta.

Salud:

Si has decidido empezar una dieta alimenticia saludable te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos, ya que de otra forma podrías perjudicar el buen estado de tu salud si antes no sigues los tratamientos médicos adecuados. Recuerda que cada metabolismo es diferente a otro. Es importante que te relajes y que encuentres unos minutos al día para dedicarlo a ti mismo, sobre todo cuando parezca que el mundo entero se había confabulado en tu contra, y eso significa que no has descansado lo suficiente, y que debes recuperar las horas de sueño perdidas antes de que tu salud se vea mas perjudicada.

Trabajo:

Algunos cambios en el trabajo y los negocios, no van a ser de tu agrado, pero teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida no tardarás en adaptarte a ellos, y además ayudar a tus compañeros del grupo a hacer lo propio. Esto será una buena manera de salir de algunas rutinas, o de dar un respiro a tu ajetreada agenda de contactos, y centrarte durante buena parte del mes en asegurarte que los cambios han sido bien aplicados, y que todo beneficia a la buena marcha del grupo de trabajo, o la empresa. Es importante que apliques también tus grandes ideas y que todo ello sirva para mejorar la calidad laboral de la empresa, y las ventajas añadidas a tus compañeros con la posibilidad de llevarse trabajo que se pueda hacer desde casa y evitar pasar largas horas en el lugar de trabajo. La actitud positiva y el deseo de implementar estos cambios serán determinantes a la hora de mantener los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te ha costado conseguir. Es importante que te centres en las prioridades y que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que quizá no puedas disponer de mas ayuda por parte de tu entorno, ni por parte de tus superiores. Será un mes intenso, pero muy productivo e interesante a la hora de aprender, y de organizar mucho mejor a los grupos de trabajo, y también para estudiar a fondo los nuevos proyectos a los que tendrás que enfrentarte una vez que todo funcione debidamente y puedas dedicar tu atención a las novedades de todo tipo.

Dinero:

El área laboral, y de negocios, irá muy bien este mes, a pesar de algunos cambios que no perjudicarán la buena marcha de tus proyectos, o planes, ya que podrás empezar a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado y que serán mucho mas de lo que pensabas. Sin embargo, nada te impedirá seguir con tus proyectos y adaptar tu empresa, o grupo de trabajo, a los cambios e innovaciones, con el fin de no perder los puestos de cabeza, aunque tu área material vaya a precisar de una nueva organización y orden, además de un estudio completo sobre las nuevas formas de inversión y ahorro, y por lo tanto, te conviene llevar a cabo las previsiones de fondos necesarias para hacer frente a nuevos arreglos, o cambios de domicilio, o ampliación del negocio.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Cabra Agente Tierra:

Como sus otras hermanas, esta criatura es sociable, educada y muy cariñosa con sus amigos, además de tener la facilidad de poder contagiarles a todos ellos su alegría de vivir. Encuentra soluciones para todo y no hay problema que se le resista. Es, como sus hermanas, tan buena consejera como amiga fiel. Todo lo hace apasionadamente. Para ella la amistad lo es todo y se desvive por sus amigos. No es perezosa y enseguida está dispuesta a echar una mano donde haga falta. Esta Cabra-Tierra es tan realista y práctica que puede pensar en el ayer sin dramatizarlo y en el mañana sin ningún temor.

Le gustan los buenos libros y puede pasar horas enteras buscando libros raros en la librerías más recónditas de la ciudad. Su olfato, como a sus hermanas, nunca la engaña y sabe que su búsqueda tendrá su correspondiente premio. Es muy trabajadora y no le teme al esfuerzo personal. Tarde o temprano sabe que será afortunada en sus inversiones financieras, aunque esta Cabra Tierra sea muy cautelosa a la hora de gastar su dinero y solamente tendría mucho interés en hacerse rica si ello le ayudara a poder comprar todos los libros y objetos raros que a ella tanto le gustan y que normalmente se salen de su presupuesto.En el terreno sentimental esta Cabra-Tierra tardará algo más en encontrar a su pareja ideal y será probablemente hacia la mitad de su vida. Su pareja tendría que ser tan delicada, tierna y cariñosa como ella, además de ofrecerle un suelo cubierto de mullidas alfombras donde poder retozar.

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipse te llevarán también a dar un cambio, o unos retoques, a la imagen que estás dando de acuerdo siempre a los ambientes en los que te mueves, así como a tu filosofía de vida. Aunque eres discreto por lo general, también sabes que la primera impresión es la que cuenta, y que todo lo que hagas por tener éxito en la vida personal, y social, también lo vas a tener en el resto de áreas. No necesitarías hacer grandes inversiones en ese retoque en tu imagen, sino aprovechar muy bien todo lo que ya tienes por naturaleza. Es importante que seas mucho mas honesto contigo mismo, y que evites dejar que el área doméstica, o tu pareja sentimental, invadan tu terreno, ya que necesitas disponer de un espacio para ti mismo que no debes compartir con nadie.

En tu relación sentimental también deberías hacer algunos pequeños cambios, como por ejemplo pasar mas tiempo en compañía de tu pareja, o celebrar cenas románticas lejos del bullicio del hogar, o también potenciar los canales de comunicación y evitar cualquier atisbo de distanciamiento. Tendrás todo a tu favor para recuperar esa relación sentimental, se se hubiera roto, y para mejorar la que ya tienes. Y si no tienes pareja sentimental, también tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación, y que será mas estable y duradera de lo que pensabas. El ampliar tu radio de contactos a nivel social pensando, en parte, en hacer buenos negocios, pero también en ampliar tu cultura y desarrollar tu gran creatividad, sería lo recomendable sobre todo si puedes compartir esos ratos libres con tu pareja y marcar objetivos en común. Para alguien tan hogareño y familiar como es tu caso, es importante disfrutar de una vida estable, y armoniosa, además de rodearte de las personas que tanto te importan.

Salud:

El exceso de preocupaciones, y algo de ansiedad por tu parte, podrían llevarte a tener problemas digestivos, o hepáticos, que deberías evitar si aprendieras a relajarte. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente no será la única, y eso te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por el buen estado de tu salud. Si tienes algunas dolencia crónica es importante que completes hasta el final el tratamiento recomendado por tu médico, y hacia finales de mes ya estarías totalmente recuperado y podrías incorporarte a la vida diaria. Es importante que te convenzas que no hay medicinas milagrosas, pero la actitud que pongas será importante a la hora de recuperar antes la energía perdida. El seguir practicando tus deportes favoritos, o dar largos paseos, te ayudarán a relajarte y a despejar la mente, pero también a ordenar tus pensamientos, y tus sentimientos.

Trabajo:

No es buen momento para llevar a cabo nuevos  proyectos si no estás seguro de su viabilidad. Es importante que te muevas por terrenos ya muy conocidos, y algo convencionales, y que evites todo tipo de cambios si no están debidamente consensuados con tus compañeros del grupo, o con tus superiores. Este mes será de tránsito en estas áreas de tu vida, y tendrás que poner mas de ti parte para adaptartre a todo lo nuevo, y sobre todo a desarrollar mas, y mejor, las nuevas tecnologías. No es buen momento para correr riesgos, sino para seguir inmerso en algunas rutinas y llevar hasta el final las tareas pendientes. Tendrás que enfrentarte a algunos desafíos, pero siempre pensando en participar en grupo y no en solitario si trabajas para terceros, aunque las discrepancias con tu entorno sean grandes. El intercambio de ideas, de planes, de proyectos, será constructivo y ayudará a mejorar los productos finales, y el conjunto de la obra. Sin embargo, este mes tendrás que prestar mas atención a la adaptación a esos cambios, o quizá también a un nuevo destino, o nueva delegación, pero dentro de tu empresa, o proyecto. El dejar los desafíos y nuevos retos para cuando te hayas adaptado a la nueva situación será la mejor opción si los plazos de tiempo te lo permiten, ya que intentar abarcar muchas cosas al mismo tiempo acabará por desbordarte. Algunos de estos retos podrían parecerte poco interesantes, pero si empiezas con ellos te darás cuenta que son mucho mas constructivos de lo que pensabas.

Dinero:

Este mes te convendría prestar especial atención al área material porque hay riesgo de retrasos en la recepción de tus haberes, o de cancelaciones de última hora de algún negocio, o inversión financiera, lo cual te recuerda que debes ajustar tu presupuesto a los ingresos habituales que recibes. No te conviene pedir préstamos, sino ajustar tus gastos a los ingresos y hacia finales de mes ya habrás aclarado estos problemas puntuales y vas a disponer de otras entradas de dinero, pero no antes. Quizá hay demasiados gastos innecesarios que te conviene dejar de lado hasta que se solucionen estos problemas puntuales. Será un mes de prudencia en todo lo relacionado con el área material en el que debes tener paciencia y esperar a que todo se resuelva, y no debes contar con el dinero que no obre en tu poder.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Mono Agente Tierra:

Este Mono-Tierra es el más optimista de los cinco; también es el que menos aspavientos hace y el que salta en menos ramas. Es un intelectual. No entiende la vida sin un libro cerca. Es muy generoso y no soporta ver a nadie necesitado porque es capaz de quitárselo él para dárselo a los demás. Este Mono-Tierra es muy responsable y tiene en consideración las emociones de los demás. Le falta ese toque travieso de sus hermanos porque precisamente a este Mono-Tierra la sola idea de hacer bromas a los demás le trastorna sobremanera. Este Mono-Tierra goza de muy buena fama entre los que le conocen precisamente por su generosidad natural, por su honestidad, por su paciencia y por su entrega a los necesitados.

En el terreno sentimental este Mono-Tierra resulta muy atractivo para el sexo opuesto y es muy consciente de ello. El Mono por lo general es un animal muy seguro de sí mismo y de sus cualidades naturales que vende muy caras también. El Mono hembra puede mostrarse excesivo en todos los aspectos convirtiendo en montañas pequeños granitos de arena. En cambio el Mono macho se muestra siempre muy optimista e intenta quitar hierro a los asuntos espinosos. Normalmente este Mono siempre acudirá al rescate de quien lo necesite, le solucionará los problemas y le convencerá de que mañana será otro día.

Amor/relaciones:

Los cambios en tu vida en general serán una constante, y en el área sentimental también, pero de forma mucho mas positiva de lo que pensabas. Es importante que organices tu agenda y evites dedicar tanto tiempo al área laboral, y de negocios, y un poco mas de tiempo a tu familia y pareja sentimental. Y teniendo en cuenta estos cambios y la forma de evolucionar a nivel personal que afectarán a todas las áreas de tu vida, también podrías caer en una crisis existencial en las que te plantearías lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. No tendrás problema a la hora de adaptarte a los cambios ya que no soportas las rutinas, y todo lo que sea no caer en ellas será bienvenido.

Este mes de tránsito personal y en tu vida en general, será muy productivo, y constructivo, ya que nadie mejor que tu mismo sabrá aprovechar todo ello en beneficio de la familia, y el tuyo propio. Los obstáculos que habían apareciendo en tu vida acabarás por sortearlos gracias a la experiencia acumulada. No siempre vas a decir la última palabra porque podría no ser bien recibida, pero nunca vas a evitar decirla y obrar en consecuencia. Los desafíos personales serán grandes, y algunos te costará mucho aceptar, sobre todo si se trata de hábitos de vida saludables, que también podrían ser seguidos por el resto de los miembros de la familia, y de tu entorno en general. Ampliar el radio de amistad, y cultural, serán tus prioridades, entre otras, y si has decidido dedicarte mas tiempo a tu mismo, y a tu familia y menos al área laboral y material, entonces no habrá obstáculo que se te resista, y hacia finales de mes ya habrás organizado tu nueva agenda.

Salud:

Aunque tienes muy buena salud por lo general, no te conviene abusar de esas buena suerte, ya que si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables, al final podrías perder defensas en el organismo y convertirte en blanco de los virus estacionales. La práctica de tus deportes favoritos, o dar largos paseos, te ayudará a mantenerte en buena forma física y a preservar el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Sin embargo, te conviene ser prudente en este tipo de movimientos energéticos porque hay riesgo de sufrir algún tirón muscular, o torcedura, que podrías evitar si prestaras mas atención a tus movimientos y levantaras los pies del acelerador en tu vida en general. Sentirte algo frustrado será debido al cansancio acumulado, y hay riesgo de dejarte invadir por pensamientos muy negativos que no te ayudarán a canalizar tu vida de acuerdo a las nuevas oportunidades que irán apareciendo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes tendrás que asistir a varias pruebas, o tests de aptitud, o entrevistas, en las que tendrás que estar muy preparado ya que la competencia será grande y no te conviene confiar tanto en tu buena suerte, sino poner mucho mas de tus especialidades laborales para no limitarte, y poder trabajar en otro tipo de empresas, o trabajos diferentes a los habituales. Si ya tienes trabajo los primeros días del mes serán intensos a la hora de diseñar proyectos y planificar corto y medio plazo, y quizá no cuentes con tus compañeros habituales, sino que tengas que organizar otros grupos, ya que los cambios implementados por los eclipses habrían trastocado tus planes con respecto a los equipos de trabajo, y por lo tanto a todo lo demás.

Los problemas irán apareciendo a medida que vayas reuniendo un equipo adecuado, y los retrasos en todo ello podrían impedirte cumplir con algunos compromisos. Aunque tienes preferencia por trabajar en solitario, también sabes que no podrías abarcar nunca tanto ni llegar tan lejos, lo cual te llevaría a seguir participando en grupos de trabajo de forma puntual, o continua, y participar en todas las ideas y nuevas empresas, a cual mas ambiciosa. Proceder según lo planificado y ajustarte a las peticiones de los clientes, o de tus superiores, será la mejor manera de caminar sobre seguro y evitar sobresaltos, y también que tu esfuerzo se vea recompensado. No te conviene confiar mucho en la buena suerte porque ésta podría acompañarte cuando menos lo esperes, y eso significa que mantener un ritmo de trabajo adecuado al resto del grupo, y de los tiempos que vayas a disponer, serán la mejor opción. Hacia finales de mes podrás empezar a ver algunos resultados de la nueva organización, y entonces podrás tomar las medidas pertinentes para proteger primero, y luego defender, tus intereses, y los de tu empresa, o negocio.

Dinero:

Aunque tus haberes están por lo general bien encauzados y saneados, este mes podrías dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras para remodelar o arreglar el área familia, y de negocios, pero también para renovar armarios o hacer cambios en la imagen de sus miembros. Todo el dinero que inviertas en mejoras de todo tipo al final acabarán repercutiendo favorablemente en ese entorno, aunque te conviene ser prudente y no dejarte condicionar ni presionar por tu pareja sentimental, ni por los miembros de tu familia. Los ingresos habituales seguirán aumentando y eso te recuerda que no debes contar con nada que no obre realmente en tu poder, y esto ocurrirá hacia mediados de mes, pero no antes. Lo cual significa que la prudencia debería seguir siendo tu mejor aliada porque, de lo contrario, podrías encontrarte con problemas de liquidez que podrías haber evitado. No es buen mes para los juegos de azar, ni tampoco para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas sin las garantías necesarias.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Gallo Agente Tierra:

El Gallo-Tierra tiene fama de pasar la vida analizando todo y a todos. No deja ningún cabo suelto, necesita saber todas las respuestas y hasta que no las encuentra no dejará de buscarlas. Es prudente, metódico y sumamente ordenado. Primero se ordena él mismo, porque sabe que sin orden interno no podrá ordenar el mundo exterior, y se encarga de ordenarse a sí mismo demostrando toda la paciencia del mundo. No se calla cuando tiene algo que decir, y le importa muy poco lo que puedan pensar los demás animales. Sabe que lo que no le parece bien no puede quedarse en su interior porque acabará ahogándole. Es tan ordenado y metódico que divide las cosas, pequeñas, grandes, por orden alfabético y las pone etiquetas de colores. Le gusta distribuir las cosas por tamaños, colores y utilidades, y no se imagina que nadie pueda alterar ese orden que tanto le ha costado diseñar. Está convencido de que si todo lo que le rodea está debidamente ordenado, y con su correspondiente etiqueta, su interior también lo estará y viceversa. El Gallo-Tierra se dedica a analizar sus sentimientos y a clasificarlos con su correspondiente etiqueta metiéndolos en el apartado correspondiente de su cajón interior. A este Gallo el trabajo duro tampoco le asusta y sabe que tarde o temprano alcanzará el éxito. En el tema sentimental puede encontrarse con muchas dificultades al empezar la relación, pero si el otro animal se muestra paciente, tolerante y comprensivo con el Gallo, esa relación puede durar para siempre.

Amor/relaciones:

Tienes mucha energía acumulada, y si no la canalizas debidamente podrías encontrarte con dificultades para conciliar el sueño, pero también con cambios de humor bruscos que no podrás controlar. El poder rodearte de tus seres queridos, familia y amigos, será un buen bálsamo que te ayudará a relajarte y a curar algunas heridas emocionales relacionadas con recuerdos familiares, o con experiencias vitales no tan positivas como te gustaría, pero que en el fondo te han convertido en lo que eres ahora en el presente, y si estás satisfecho de todo lo que has conseguido, entonces podrás seguir mirando hacia delante y explotar las grandes habilidades naturales que tienes, y que tanto te han ayudado a tener una familia estable, una relación sentimental constructiva, y un trabajo que te permite dar salida a tus talentos.

Tienes mucho de lo que estar orgulloso porque lo has conseguido con tu esfuerzo y buen hacer en general, y ahora pensar en el futuro para asegurar la vida de tu familia debería ser una de las prioridades. No hay nada que no hicieras por ellos, y viceversa. En el núcleo familiar te mostrarás algo mas expansivo y cómplice de lo habitual, y para entonces los cambios impulsados por los eclipses ya serían evidentes, y eso te permitirá mostrarte un poco mas como eres y hablar de lo que quieres, y piensas, y cuales son tus planes. La expansión, el intercambiar ideas y proyectos, con ese entorno te demostrará lo mucho que les importas, y lo considerado y respetado que eres, a pesar de tus cambios de humor constantes. Hay secretos que irán saliendo a la luz porque será un mes apropiado para ello; recuerda que los que te aprecian no necesitan de tus explicaciones, o justificaciones, y los que no te aprecian nunca creerán tus explicaciones. Y partiendo de esa base podrás exponer lo que quieras y ser escuchado por todos ellos. No te conviene cargar con los secretos de los demás, sino con los tuyos propios.

Salud:

Las alergias estacionales podrían complicar tu buena salud este mes, lo cual te recomienda seguir los tratamientos adecuados y evitar que éstas se alarguen en el tiempo. Hay mucha energía acumulada que si no canalizas bien podría perjudicarte en cuanto a las horas de sueño y descanso se refiere, y practicar tus deportes favoritos será una buena manera de liberarte de ella, y de paso para no perder el contacto con la naturaleza, ni de todo lo que ella aporta a tu vida en cuanto a armonía interior, y a ordenar tus sentimientos, y pensamientos se trata. Si tienes dudas con respecto a la alimentación que te conviene llevar, sería recomendable que consultaras con tu médico y evitaras las dietas milagrosas o demasiado rápidas, que al final te llevarán a sentirte frustrado por los resultados tan irregulares.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, tendrás que ampliar plantilla o espacios, ya que este mes y los siguientes, podrías encontrarte con un aumento de trabajo, o nuevos proyectos, a los que te conviene estar preparado para poder hacer frente. También tendrás que negociar nuevos acuerdos con tus empelados, o asociados, y firmar contratos ventajosos que van a precisar de mucha atención por tu parte. Tendrás que ponerte al día en tus tareas, pero también en las de los demás, ya que no todo el mundo está motivado ni capacitado para llevar a buen puerto algunos proyectos. Y como tendrás que abarcar mas actividades de lo que pensabas, al final será tu salud la mas perjudicada, además de tu área familiar y mas personal. Es importante que no pises el acelerador y que te mantengas dentro del ritmo de trabajo que tu buena forma física pueda soportar, ya que si no dispones de la ayuda necesaria tendrás que limitar tu radio de acción a lo que puedas administrar en solitario.

Es recomendable que coordines tareas, personas, contratos, y nuevos proyectos, y que lo organices de tal forma que no haya retrasos ni cambios de última hora. Algunos proyectos considerados menores en un principio podrían llevarte a otros mas importantes, de ahí que no debes subestimar ninguna oferta, u oportunidad, que aparezca durante este mes. Aunque tu preferencia sea planificar el ritmo de trabajo a tu manera, este mes tendrás que adaptarte a las circunstancias, y todos los esfuerzos que hagas en ese sentido, al final habrán merecido la pena. Hay algunas negociaciones y firma de contratos, que no se resolverán este mes, sino en los próximos meses, pero los preparativos podrían empezar este mismo mes.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, aunque a veces caigas en algunas tentaciones a la hora de hacer compras innecesarias, o de hacer escapadas familiares, o con tu pareja sentimental, y eso te recuerda que debes hacer las previsiones de fondos necesarias con el fin de no alterar el equilibrio de tu bien elaborado presupuesto. Es importante que estudies planes de ahorro a muy largo plazo para disponer de un colchón de reserva en el futuro. Y a la vez que disfrutas con tu familia, o en solitario, de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, es importante que prestes mucha atención a la buena administración de tus haberes, y mantener los pies muy bien pegados al suelo a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, porque hay riesgo de sufrir pérdidas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Perro Agente Tierra:

Este Perro tiene las patas muy bien pegadas al suelo y es consciente de la realidad que le rodea. Este Perro se muestra muy reflexivo y prudente en todo momento, es muy buen consejero y al ser tan realista tiene fama de tomar todo tipo de decisiones y todas ellas muy acertadas. Es muy exigente con los demás y siempre estará dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite. No soporta las injusticias y sus juicios sobre todo, y sobre todos, son muy acertados. Este Perro-Tierra sabe perfectamente hasta dónde pueden llegar los demás y nunca les permitirá sobrepasar sus límites, ni abusará del poder que pudiera tener. Su olfato, como el del resto de Perros, está muy desarrollado y no sólo detecta todas las trampas, sino que también descubre cualquier peligro que pudiera aparecer en el camino. Los chinos confían en el Perro porque saben que siguiendo el camino trazado por él no caerán en ninguna trampa ni les sorprenderá ningún peligro. En el terreno sentimental el Perro-Tierra es igual que en su vida profesional, y que también es muy afortunada, aunque precisamente este Perro sea muy independiente y le cueste mucho formalizar este tipo de compromisos, porque, en el fondo lo que necesita realmente es sentirse libre. Si encuentra a una pareja que le comprenda, le aguante sus crisis lacrimógenas y soporte sin rechistar sus miradas de Perro abandonado, entonces será fiel y leal de por vida a su pareja.

Amor/relaciones:

El área sentimental se verá favorecida si se trata de una relación estable, o de la que empieza este mes, o es muy reciente, ya que tendrá todo a su favor para empezar una nueva forma de vida, y todo lo que ello conlleva. También se verán favorecidos el área de amistad con nuevos contactos; el social, con mas círculos de influencia, y el cultural, donde podrá participar muy activamente. Y si ya tienes pareja, los problemas serán una constante quizá debido a las dificultades de adaptación de tu pareja, o de ti mismo, a los nuevos planes domésticos, o de educación en la familia, y las reglas a seguir por sus miembros. Hay muchas diferencias entre vosotros con respecto al orden, y la disciplina, de este núcleo, sin embargo los lazos que os unen no parecen estar afectados a pesar de cierto distanciamiento entre vosotros, que acabará hacia finales de mes, y una vez se empiecen a ver algunos resultados de los cambios. Si todavía no tienes pareja, tendrás varias oportunidades de encontrarte con alguien en especial, pero si tus planes de los meses pasados eran estudiar, perfeccionar lo que sabes, y participar mas en grupos culturales o artísticos, este mes tendrás que ajustar tu agenda a la atención a esa nueva relación, pero sin dejar de lado tu área mas personal.

El núcleo familiar ya establecido va a tener una adaptación a las nuevas reglas y perspectivas en general algo desiguales, lo cual recomienda tener mucha paciencia y confiar en que las circunstancias obliguen a tomar algunas decisiones con respecto a los estudios, o los ratos de ocio de sus miembros, pero pensando siempre en el bienestar y la seguridad de la familia. No te conviene guardar rencores, o rencillas, hacia las personas de tu entorno porque, al final, acabarán volviéndose en tu contra y será imposible que puedas disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida en ese entorno. El dejar salir lo que te oprime, tanto a nivel sentimental como emocional en general, será una manera de librarte de mucho mas peso del que te imaginas. Nadie es perfecto, y por lo tanto, recuerda que tu tampoco lo eres.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, y cuando deja de serlo por algunos abusos, o excesos en comidas, y bebidas, no tienes problema a la hora de adoptar hábitos de vida saludables y ponerlos en práctica, pero solo con el fin de recuperar la buena forma física perdida. Sin embargo, no siempre llegas a tiempo y a veces los excesos te pasan factura antes de lo que pensabas. Las tensiones, los problemas acumulados en unas y otras áreas, podrían llegar a desbordarte si antes no te relajas y dejas de tomarte algunas cosas demasiado a pecho. Hay riesgo de sufrir calambres musculares en la práctica de los deportes, y también de tener algunos altibajos en la presión arterial que te conviene vigilar. Consultar las dudas de salud con tu médico será la mejor manera de poner remedio a todo lo que pueda alterar tu armonía interior. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y en tus formas de vida será siempre lo mas aconsejable.

Trabajo:

Los problemas, y los cambios de última hora en estas áreas serán una constante, y si no tomas las cosas con mucha calma, y confías en que podrás cumplir con los compromisos adquiridos, al final no podrás controlar al grupo de trabajo, y podrías llegar a perder interés, y buscar otro trabajo menos estresante. Sin embargo, pronto te darás cuenta que tienes mucha mas influencia y poder de lo que pensabas, y que todavía dispones de un margen de maniobra muy amplio para organizar los grupos de trabajo y las tareas pertinentes, con el fin de cumplir con los plazos establecidos. Y esto no significa que tengas que hacerte cargo de todo, sino que encuentres la forma de delegar en terceras personas y que motives al grupo de trabajo para que colabore tal y como hace por lo general, a pesar de los cambios de personal que te hayas visto obligado a llevar a cabo. No te conviene planificar ni diseñar proyectos a muy largo plazo, sino que te conviene centrarte en lo inmediato y poner al día todas las tareas pendientes, y de esta forma vas a disponer de tiempo suficiente en los ratos libres, y sin obligaciones a la vista, para que puedas seguir diseñando tus nuevos proyectos sin límite de tiempo, y para que no interfieran en el ritmo que te habrías marcado desde un principio. Tendrás algunas oportunidades de seguir estudiando y perfeccionando todo lo que sabes, además de aprender nuevas técnicas o especialidades, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías, lo cual te ocupará algo mas del tiempo del que pensabas, y que al final acabará mereciendo la pena. El tiempo pasará mucho mas deprisa de lo que pensabas porque estarás muy ocupado y si organizas bien el día a día tendrás tiempo para todo, pero no habrá lugar a distracciones, ni a disfrutar de mas tiempo libre del que pensabas. Es importante que no dejes pasar las oportunidades que irán apareciendo tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, ya que podrían ser aprovechadas por la competencia.

Dinero:

El área material va a precisar de atención por tu parte, sobre todo si has decidido llevar a cabo algunas inversiones financieras, o especulativas, para lo cual vas a necesitar disponer de toda la información posible y esto te llevará mas tiempo del que pensabas, aunque todo lo que hagas en ese sentido vaya a merecer la pena, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, ni los de tu empresa. Tendrás oportunidad de llevar a cabo transacciones financieras y especulativas que te conviene analizar con calma, ya que hay riesgo de un exceso de confianza y de sufrir pérdidas considerables. Resolver problemas relacionados con estas áreas será una buena manera de quitarte preocupaciones de encima, y partiendo desde cero podrás planificar nuevos planes de ahorro o inversión. Este será un mes de tránsito en el área material que te conviene aprovechar al máximo, ya que no siempre vas a disponer de tanto tiempo para dedicarlo a estas áreas tan personales.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Jabalí Agente Tierra:

Este Jabalí-Tierra es el más romántico y generoso de sus hermanos. Es tan cariñoso y delicado que puede hacer mella en los corazones más duros y llevarlos a su terreno. Es muy convincente a la hora de pedir cariño, compañía e incluso dinero en acciones para su empresa, de la cual probablemente será el dueño, y señor, y en la que se mostrará muy responsable en todo momento. Para él los compromisos y las responsabilidades adquiridas para con sus empleados y amigos son sagrados, y hará lo impensable por cumplir con todas sus obligaciones tanto a nivel profesional como personal. Es muy responsable y calcula con mucha precisión todos los riesgos que vaya a correr. Ni las dificultades ni los obstáculos le detienen en su proyecto, porque el Jabalí-Tierra está convencido de que si hoy todo ha salido mal, seguramente mañana todo saldrá bien. Es muy ambicioso y tiene muy claro lo que quiere en la vida. Para realizarse tanto a nivel personal como profesional necesita apoyarse en un hogar estable y tener una familia en la que reine la armonía y la paz. En el terreno sentimental el Jabalí-Tierra es el más tradicional. No le gusta correr de un prado a otro porque necesita esa energía para crear su empresa más grande y conseguir mayor número de accionistas, además de para tener más empleados y vender mejores productos que la competencia. Necesita apoyarse en su pareja y en su familia para triunfar de la vida y no dudará en comprometerse a una edad muy temprana.

Amor/relaciones:

El área emocional, y sentimental seguirá siendo favorecida especialmente si ya tienes una pareja sentimental y una relación estable. Este mes casi primaveral será apropiado para asumir mas compromisos, o quizá para formalizar estos compromisos emocionales. Los problemas de entendimiento con la familia de tu pareja se irán suavizando y al final serán los lazos que os unen los que acaben con algunas diferencias propias y con el resto del entorno. Las contradicciones, las diferencias de criterios, y las filosofías de vida de cada uno acabarán por encontrar un terreno común en el que solucionar los problemas y sin necesidad de invadir el terreno del contrario, pero con el fin de que puedas seguir disfrutando de tu libertad personal, e independencia, y esto te recuerda que será tu pareja también la que quiera lo mismo. No puedes pedir a nadie algo que no estarías dispuesto a dar, y esto significa que tendrás que ceder en algunos aspectos con tal de equilibrar la balanza en esa relación. Y si además tienes cierta tendencia a controlar a todos, y aunque ese control sea siempre pensando en el bien de la familia, esto podría ser visto por los demás como demasiado invasivo, lo cual te recomienda aclarar los puntos oscuros que pudieran distanciarte de ellos, y muy especialmente de tu pareja sentimental. Todo irá muy bien en estas áreas, pero a condición de no intentar decir la última palabra, y tomar decisiones siempre de acuerdo a los componentes de ese núcleo.

También te convendría dar mas confianza y libertad, a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad con la esperanza de comprobar si han aprendido las lecciones enseñadas y si sus acciones están bien encaminadas. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has pasado algún tiempo sin tener otra relación, este mes en alguno de tus viajes, o eventos culturales, o artísticos, podrías conocer a alguien muy especial con quien compartir algunas inquietudes y formas de vida. Sin embargo, no todo será tan fácil, porque si se trata de alguien con tus mismas, o muy parecidas, características personales, el riesgo a correr sería que podrías intentar competir, y no compartir, tal y como se entiende hasta ahora. Es importante que no te precipites en la nueva relación y que te concedas a ti mismo un tiempo de reflexión y para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Si has estado unos meses sin relación sentimental estable, también podrás aguantar estar unos meses mas sin una relación que merezca la pena. Todo dependerá de lo que estés dispuesto a ceder, y a ser mas flexible, y condescendiente con tu nueva pareja.

Salud:

El exceso de trabajo podría perjudicar al buen estado de tu salud, sobre todo si traspasas los límites de tu resistencia física con alguna frecuencia. Los problemas acumulados, y el estrés, podrían desbordarte y causar alguna dolencia puntual como dolores de espalda, o ciática, además de los trastornos digestivos habituales, y eso te recuerda que no hay nada tan importante como tu salud, y la de los tuyos, y que debes prestar especial atención a tus hábitos de vida saludables, e intentar adaptarte a ellos para evitar que algunas dolencias puntuales y de origen nervioso, se conviertan en crónicas. Los cambios de temperatura bruscos podrían alargar los síntomas de las alergias estacionales a los que también debes prestar especial atención. Hay riesgo de tener sarpullidos causados por algunos alimentos.

Trabajo:

Si no tienes trabajo no tardarás en encontrar alguno que quizá no se ajuste a tu especialidad laboral, lo cual te recomienda no cerrarte a aprender nuevas especialidades, tanto si se trata de un nuevo negocio, o que abres una empresa, como si se trata de trabajo para terceros. El mes será muy favorable para estas áreas, aunque vendrán un poco cargadas de tareas, y nuevos desafíos. Sin embargo, tendrás tiempo para todo ya que organizas el día de acuerdo a las prioridades del momento, aunque siempre sacrifiques parte de tu tiempo libre, e incluso de otras áreas de tu vida, como son la familiar y social. Si tienes una empresa, o negocio, será un mes agitado en el sentido de organizar todos los cambios de acuerdo a los compromisos que vayan apareciendo, y que seguramente serán muy abundantes. Sin embargo, te conviene adaptarte a ellos, ya que también te encontrarías con retrasos con respecto a los nuevos proyectos. Es importante que te adaptes al ritmo de los acontecimientos, y no al revés. Si trabajas para terceros seguramente tendrás capacidad de mando o influencia, y eso añadirá mas responsabilidades a las que ya tienes. Sin embargo, teniendo en cuenta que los retos te motivan, y animan a dar pasos adelante, no tendrás problema a la hora de hacerte cargo de todo lo que suponga comprobar dónde están tus límites, a sabiendas de que ni tu mismo los conoces. No tener noticias de algo significa que no son malas noticias, ya que las malas noticias vuelan y llegan enseguida a su destino. Hacia mediados de mes todo lo que parecía haberse paralizado por circunstancias ajenas al grupo de trabajo empezará a moverse y podrías encontrarte con sobrecarga de trabajo, de ahí la importancia de diseñar los pasos a seguir de acuerdo a lo que empezará a ponerse en marcha muy pronto. Los contratos que no acababan de firmarse, lo harán hacia mediados de mes; y así sucesivamente. Si tienes dudas sería recomendable que las consultaras bien con tus superiores, o con las personas de tu confianza, con el fin de dar los pasos adecuados pensando siempre en el bien de la empresa, y del conjunto de la obra.

Dinero:

Sería recomendable que dedicaras mas atención a estas áreas de tu vida, y que estudiaras la forma de llevar a cabo inversiones a muy largo plazo pensando en ganar mas estabilidad tanto de tu empresa, si la tuvieras, como de tu familia, y de ti mismo. Eres muy apreciado por la facilidad que tienes de hacer buenos negocios, y firmar acuerdos ventajosos, además de por encontrar fuentes de ingresos para tu empresa, o negocio, gracias a tu buen hacer y a tus grandes habilidades diplomáticas y negociadoras. Sin embargo tienes también cierta tendencia a gastar con demasiada rapidez el dinero ganado con cierta facilidad, y te sueles olvidar que lo has ganado a base de esfuerzos, y buen hacer por tu parte, es decir: has trabajado muy bien y gracias a eso has conseguido ganancias. Sin embargo, el dejarte llevar por las tentaciones y algunos caprichos, podrían llevarte a estar viviendo por encima de tus posibilidades, y eso significa que podrías tener dificultades de liquidez si antes no organizas un presupuesto muy realista, y ajustado a tus ingresos, y te mantienes en él. Y si quieres aumentar tus ingresos, solo necesitas hacer las mejoras necesarias en tu empresa, o en tu imagen, o en publicidad, con el fin de expandir tu empresa, o tus productos, y ganar mas dinero. Pero recuerda que de poco te servirá ganar mucho dinero si gastas el mismo dinero con la misma facilidad. Escuchar los consejos dados por las personas de tu confianza, e incluso delegar la administración de tus finanzas en las personas adecuadas, como profesionales, etc., serán opciones que te conviene tener en cuenta.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *