Horóscopo chino – mes de Marzo del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Gallo con otros animales del zodiaco

El Gallo con la Rata

El Gallo es muy detallista y lo analiza absolutamente todo. La Rata no soporta que le analicen todo y no aguanta a un Gallo que presume continuamente de lo mucho que sabe y de lo bien que hace las cosas. El Gallo estudia las reacciones de la Rata y no se deja llevar por la pasión. La Rata es pasional y no le gusta que nadie le analice. Son totalmente incompatibles.

Amor/relaciones:

A medida que se vaya acercando la primavera y puedas disponer de mas horas al día de luz para practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, no dudarás en recuperar la práctica de deportes con mas asiduidad con el fin de mantener no solo tu peso ideal, sino también tu armonía interior. El buen tiempo te animará también a hacer algunos cambios en el área doméstica pensando siempre en el bienestar de todos sus miembros. Sin embargo, a pesar de la ausencia de discrepancias, o de altibajos en tus relaciones con los demás, y muy en especial con tu pareja sentimental, podrías echar de menos diseñar nuevos proyectos familiares, y a nivel sentimental, y esto podría llevarte a desconfiar, o a que aparecieran los tan temidos celos que todo lo envenenan. Es importante que no des por sentado que todo va bien entre vosotros y que encuentres el tiempo necesario para hablar directamente con tu pareja y aclarar todas las dudas, ya que no hay nada mas dañino para una relación que cargarse de dudas y no tener tiempo, ni oportunidad, de aclararlas. La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de llevar a cabo esos cambios que tienes en mente, pero te ayudará mucho mas cuando recuperes el tiempo perdido en tu relación sentimental y evites volver a caer en los mismos errores por un exceso de confianza, o por estar demasiado ocupado con los demás y muy poco con tu pareja.

Es buen mes para potenciar las comunicaciones, y para hacer obras y arreglos que sirvan para mejorar la vida de los miembros, o también para cambiar de casa, o de coche, o de ambos, pero siempre contando con los demás y de esta forma evitar rencillas o frustraciones. Resolver problemas personales, los de la familia, los de los buenos amigos, y también los problemas de todas esas personas que lo necesiten, será lo que mas te motive para aumentar la confianza en ti mismo, y para sentirte orgulloso de lo apreciado que eres por los que te conocen, y por dar tan buenos consejos, además de por tu generosidad natural. Todo lo que hagas por los demás este mes acabará volviendo a tu vida como recompensa, aunque no esperes nada. Sería recomendable que aumentaras el tiempo que dedicas a cultivar tu intelecto, y también tu espíritu, pero sin olvidar el área social para poder ampliar tu agenda de contactos y conocer a personas afines con las que compartir proyectos de todo tipo. Y todo ello sin olvidar que hay vida después de la jornada laboral y que tanto tu familia, como tu mismo, necesitáis disponer de tiempo para vuestras vidas en común y mas personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de primavera, y si amplías tu radio de acción en salidas con los amigos, o culturales, o laborales, encontrarás a alguien muy especial, pero a condición de no poner el listón muy alto, sino adaptarte a tu nueva pareja si consideras que es la persona adecuada, y poder seguir adelante con esa nueva relación, ya que tendrías todo a tu favor para que sea muy duradera y estable.

Salud:

Los problemas crecerán en la misma medida en que los vayas solucionando, tal y como has hecho siempre, lo cual no evitará que te sobrecargues de trabajo y que al final sea tu salud la mas perjudicada. Aunque tienes una gran resistencia física, y si no traspasas tus propios límites, los esfuerzos que hagas no te pasarán factura, pero recuerda que a medida que vayas cumpliendo años irás perdiendo esa resistencia, y que la práctica de algunos deportes que antes no te causaban dolencias, o cansancio, ahora podría empezar a hacerlo. Tanto si has adoptado una dieta alimenticia saludable, como si te estás manteniendo en el peso ideal recomendado para tu edad, recuerda que la moderación seguirá siendo tu mejor aliada. Hacia finales de mes podrías perder defensas en el organismo y sentirte algo mas cansado de lo habitual, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Deberías prestar mas atención al estado de tu sistema óseo, ya que podrías tener problemas en las articulaciones, o algo de reuma.

Trabajo:

El mes empezará también con todo a tu favor para optar a un nuevo ascenso o a cargos de mas relevancia en los que tener mas influencia y poder de decisión. Sin embargo, el hecho de aceptar cargos para los que estás bien preparado, ya que eres líder por naturaleza, significa que no podrás centrarte tanto como te gustaría en tus nuevos proyectos, o en las empresas que tienes en mente. Sin embargo, también sabes que un buen liderazgo de grupo, o de negocios, acabará por llevar al éxito todo lo que caiga bajo tu responsabilidad. Es importante que antes de tomar una decisión tan trascendental, y que afectará no solo a tu vida laboral, sino también a la vida doméstica, y mas familiar, estés muy seguro de poder organizar tu agenda con el fin de seguir disfrutando del tiempo libre que te corresponde y que tanto necesitas para recuperar la energía perdida.

Será un mes bastante tranquilo en general, a pesar de los cambios, pero solo si mantienes al día las tareas y no hay nada pendiente por sacar adelante, entonces tendrás todo el tiempo necesario para aprender todo lo relativo a tu nuevo cargo, para organizar grupos, y para informarte debidamente de todo lo que vaya a caer bajo tu responsabilidad. Estos ascensos son muy merecidos y tendrás ocasión de afianzar todo lo que hayas conseguido hasta ahora, además de sentar las bases de tu futuro laboral en cuanto a seguir aprendiendo y aumentando tu gran experiencia, así como la confianza que tienes en ti mismo y en tu buen hacer. Sin embargo, y quizá para compensar otras áreas de tu vida, todo lo que puedas organizar y solucionar en estas áreas laborales será difícil que puedas conseguirlo en el área familiar y mas personal, lo cual te recomienda no llevarte problemas de unas a otras áreas y evitar no traspasar los límites de cada una de ellas. Este primer mes de primavera con nuevas tareas y responsabilidades será algo mas complicado de lo que pensabas, y solo si te lo tomas con calma conseguirás controlar todo tu entorno y evitarás que sea este entorno el que te controle, o que sean otras personas menos responsables las que ejerzan ese control.

Dinero:

El área material seguirá mejorando y en ascenso, pero a condición de mantenerte dentro de esa línea de gasto tan austera como realista y evitar que la familia, o personas de tu confianza, abusen de tu generosidad. Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, pero sin riesgos añadidos, ya que te ha costado mucho trabajo y esfuerzos reunir esos ahorros y no es cuestión de echarlo todo a perder. Este mes si quieres hacer cambios y reformas en el hogar familiar, o quieres comprar una casa nueva, tendrás que elaborar un presupuesto muy ajustado a las nuevas ofertas, pero a sabiendas de que los gastos en esas obras podrían ser mas elevados de lo que pensabas. Todo lo que hagas por mejorar la vida de tu familia nunca será en vano, y poco a poco podrás ir recuperando esos gastos extraordinarios en los próximos meses, tal y como tu sentido común te ha enseñado. Por un lado recibirás algunas recompensas por inversiones financieras ventajosas, o réditos por alguna otra inversión, y también podrás disfrutar de un aumento de sueldo, lo cual te recuerda que por lo general cuando aumentan los ingresos se suelen cambiar algunas formas de vida, y por lo tanto, también aumentan los gastos. La balanza estará equilibrada solo si la controlas tan bien como has hecho hasta ahora.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Gallo con el Búfalo

Tienen muchas cosas en común. Ambos son muy trabajadores, muy concienzudos y si se comprometen a acabar un trabajo harán lo que sea necesario con tal de cumplir con lo estipulado. El Búfalo pasa por alto las ganas de destacar del Gallo y lo deja pavonearse y presumir de sus aventuras. El Gallo es un magnífico relaciones públicas y el Búfalo le deja hacer y deshacer. Tienen intereses en común y el Gallo nunca perjudicará a su amigo siempre y cuando esos intereses estén en juego. El Gallo es algo travieso y le gusta dar picotazos a su amigo. Pero el Búfalo no se ofende por ello, sino que lo toma como algo novedoso que merece la pena ser analizado con calma. El Gallo es sociable y le gusta ser la estrella del corral. Y el Búfalo se mantiene en segundo plano. Ambos se estimulan y aprenden el uno del otro. El Gallo está encantado con que su amigo el Búfalo se encargue de la administración de las finanzas y de que todo funcione en el hogar. Y el Búfalo estará encantado de tener como pareja a un animal tan llamativo, y refinado, y con ese don de gentes que le ayuda además a incrementar notablemente sus haberes.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de primavera, y si amplías tu radio de acción en sociedad, o en el área cultural, podrías conocer a personas afines con las que entablar una amistad y después quizá algo mas. La buena suerte te acompañará en el área sentimental, sobre todo teniendo en cuenta que eres amante del hogar, de la vida tranquila, y de las relaciones duraderas y armoniosas, y eso significa que tendrás muchas opciones a la hora de elegir pareja. Y si ya tienes pareja sentimental y una familia, tendrás que llevar a cabo cambios en ese entorno y tener la paciencia necesaria que vas a necesitar debido a las protestas, e incluso a algunas rebeldías con que podrías encontrarte en esas áreas domésticas y mas familiares. Los problemas vendrán por parte de la intromisión de terceras personas en tu vida personal, tanto por parte del lado de tu pareja como del tuyo propio. Es importante que pongas unos límites muy específicos que nadie pueda traspasar. Recuerda que tu generosidad natural podría ser confundida con un exceso de confianza que no tardará en volverse en tu contra a causa de algunos desaprensivos de los que deberías alejarte cuanto antes.

La primavera podría animarte a hacer los cambios en la decoración, y en el mobiliario, que tienes en mente, y sería recomendable que llegaras a acuerdos con tu pareja con el fin de evitar discrepancias en el futuro. Recuerda que aunque tengas muy buenas ideas, y encuentres por lo general las mejores ofertas en los precios, es importante que no digas la última palabra y que muestres mucha flexibilidad con tu pareja, y la justa, y necesaria, con el resto de miembros de la familia que se vean afectados por esos cambios. El rodearte de las personas de tu confianza, como son amigos, o familiares, será una buena manera de recuperar la armonía con el mundo en el que vives, y de paso hacer las paces contigo mismo. Adoptar una actitud muy positiva y no perder la esperanza de que todo acabará por solucionarse de una u otra forma, será otra de las opciones a tener en cuenta. Poner buena intención por tu parte nunca será suficiente puesto que eso no significa que no hagas lo posible por ayudar a los demás. Tu vida sentimental, hacia finales de mes, recuperará la armonía de sus primeros tiempos, y entre los dos podréis solucionar los problemas del resto de la familia pensando siempre en el bien de ese grupo antes que en ti mismo de forma individual.

Salud:

Los problemas seguirán creciendo y te convendría solucionarlos, ya que hay riesgo de que afecten no solo a tu estado de ánimo, sino también a tu buen hacer en el trabajo y los negocios. Los cambios en el área laboral podrían haberte confundido algo mas de lo que pensabas a pesar de tus buenas intenciones a la hora de adaptarte a ellos, tal y como has hecho siempre. Y podría ocurrir que quizá el cumplir con los compromisos en el trabajo te habría impedido llevar a cabo esos cambios, y si antes no tomas medidas, hacia mediados de mes podrías sentirte algo apartado de la vida de los demás, y esto también podría causarte algo de nerviosismo, y estrés, que te conviene canalizar practicando deportes, o dando largos paseos por el campo, y la playa. Es importante que prestes mucha atención cuando conduzcas coches, o maquinaria, porque hay riesgo de distracciones y de sufrir algún percance. Recuerda que el estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o algo de insomnio.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este primer mes de primavera será muy favorable a la hora de ampliar tu radio de búsqueda, y de no limitarte a tu especialidad laboral, sino que deberías probar otras especialidades con el fin de seguir aprendiendo y añadirlo a todo lo que ya sabes. Este mes, y los siguientes, serán de ampliación, de estudios, de expandir mas lo que ya sabes, de enseñar, pero también de aprender y de no quedarte rezagado en tu zona de confort, sino de seguir adelante y marcarte nuevos objetivos mas ambiciosos si quieres evitar  sentirte aburrido, o por haber caído en algunas rutinas si estás haciendo una y otra vez las mismas tareas, o estás muy limitado a la hora de aportar tus ideas, o tu gran creatividad. La sensación de que tus conocimientos no están siendo apreciados irá creciendo, y eso te recomienda dejar de lado la zona de confort en la que te habrías instalado para disfrutar de cierto anonimato, y dar los pasos adelante necesarios para convertirte en lo que realmente te mereces, y es el hacerte valer, y que tus grandes ideas sean reconocidas y que no vuelvan a ser aprovechadas por terceros. Hay una promoción laboral muy interesante que te conviene aceptar porque podrías disponer de mas tiempo libre, e incluso también tendrías facilidad para llevarte trabajo a casa. Es importante que te dejes llevar por la corriente y que no luches contra ella, ya que la competencia seguirá al acecho y en cuanto mas éxitos consigas mas presionará para participar en ellos directa o indirectamente.

Tendrás que trabajar muy duro, y estar atento para que nadie te tome la delantera, ya que estos cambios impulsados por los eclipses marcarán un antes y un después en toda las facetas de tu vida, pero muy especialmente en la laboral y de negocios. Todo lo que hayas hecho hasta ahora repercutirá en los éxitos, o fracasos, del futuro. Podrías recibir una oferta de trabajo, tanto si lo tienes, como si lo estás buscando, de otra empresa pero con mas ventajas de las que tienes ahora, y por lo tanto sería recomendable estudiar bien el terreno y tomar las decisiones que mas te convengan. Aunque siempre teniendo presente que cambiar de actitud podría ser la base del éxito no solo en tu trabajo actual, sino también en tus trabajos del futuro. También se verán favorecidos los nuevos negocios, o empresas, o las profesiones independientes, en los que dar lo mejor de ti mismo, y además con la confianza de que todo lo que emprendas alcanzará el éxito que se merece.

Dinero:

Es importante que sigas en esa línea de presupuestos tan prácticos como realistas, sobre todo si estás pensando en hacer reformas, o cambios, en el hogar familiar, y los gastos añadidos que ello conlleva. Es buen mes para reunir toda la información relacionada con los cambios en las forma de inversión y de ahorro, ya que lo que en el pasado habría dado buenos resultados ahora podría no darlos. Eres consciente de que la seguridad y estabilidad que das a tu familia es lo que necesitas para seguir haciendo esfuerzos en el trabajo, y eso te recomienda no dejar esa filosofía de vida y seguir dando estabilidad a tu familia llevando a cabo inversiones financieras a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. No es buen mes para hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Tampoco será nada favorable hacer inversiones en empresas, o negocios, demasiado fantasiosos, o poco seguros, todo lo cual te servirá para mostrarte mucho mas prudente a la hora de preservar tus haberes y a valorar mas todo lo que has conseguido hasta ahora.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Gallo con el Tigre

Ambos son muy diferentes. El Tigre es idealista y vive contra la corriente. El Gallo es demasiado intelectual y no se deja arrastrar por la pasión. El Gallo necesita presumir ante los demás de sus logros y de sus aventuras, pero al mismo tiempo es muy realista y sabe el precio de cada cosa, así como lo que cuesta ganarlo. El Tigre no soporta a un Gallo tan excéntrico, presumido y pagado de sí mismo. Y el Gallo le contesta que no sabe cómo puede soportar a un animal tan poco intelectual y primitivo. Aunque al principio se atraigan, y se demuestren mutua admiración, es muy difícil que se soporten más de unos días ya que ninguno de los dos hará concesiones al otro y eso convertiría sus vidas en un infierno.

Amor/relaciones:

La buena suerte seguirá acompañándote durante una buena temporada, pero también sabes que puede abandonarte cuando menos lo esperes. Es importante que te adaptes cuanto antes a los cambios en el área doméstica, y que ayudes al resto de la familia a adaptarse, ya que el tiempo va pasando muy deprisa y tienes muchas cosas en mente por sacar adelante para mejorar la calidad de vida de tu entorno familiar. Es hora de dedicar mas tiempo a tu vida personal, pero sin que el área laboral se vea perjudicada, y eso te recuerda que el tiempo que no has dedicado hasta ahora a tu familia nunca podrás recuperarlo, aunque puedas compensarles durante las vacaciones o fines de semana. No te conviene caer en los mismos errores en que cayeron tus padres, o tutores. No siempre vas a contar con la lealtad de algunos amigos, o personas de tu confianza social, cultural, y aunque seas leal por naturaleza la experiencia vivida te habría enseñado a ser mucho mas prudente a medida que pasa el tiempo. Es buen momento para ampliar tu agenda de contactos de amistad, y cultural, o espiritual, y participar junto con tu pareja sentimental en todo tipo de eventos y fiestas, o reuniones, ya que será también una forma de disfrutar de vuestra independencia de la familia y del trabajo.

Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses te llevarán a hacer algunos viajes de trabajo y a pasar menos tiempo en el hogar familiar con el riesgo añadido de que todo lo que hayas avanzado hasta ahora recuperando el tiempo perdido con tu familia, vuelva a saltar por los aires con esas ausencias. No será fácil equilibrar estas áreas, pero no dejes de intentarlo porque nunca sabes cuando las circunstancias te serán favorables y puedas conseguir los objetivos personales que te hayas marcado. Las dudas en tu relación sentimental, y la pérdida de comunicaciones, podrían llevar a esa relación hacia una crisis que deberías evitar pidiendo consejo a los especialistas en la materia, si lo crees conveniente, o también hablando directamente con tu pareja y llegando a algún tipo de acuerdo, pero sin tomar decisiones trascendentales, sino manteniendo la cabeza muy fría en todo momento.

Salud:

Es importante que levantes el pie del acelerador y que intentes reducir la velocidad en tu vida, aunque también sabes que es difícil ya que tienes mucha energía y mucha vitalidad que no siempre controlas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos. También sabes que es difícil que los demás sigan tu ritmo de vida, incluso en el área familiar, y esto te lleva a sentirte aislado con relativa frecuencia. Sin embargo, siempre serán los lazos afectivos que te unen a todos ellos los que resten importancia a esta sensación de sentirte rezagado con respecto a los demás. La magia, la complicidad que mantienes con ellos serán suficientes para recibir toda la energía y el calor que necesitas. Es importante que te relajes y que prestes especial atención a algunos familiares de mas edad en la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Pero también es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, ya que un exceso de confianza en tu resistencia física no tardaría en pasarte factura con alguna dolencia, o exceso de cansancio o falta de concentración. Los cambios bruscos de temperatura, propios de la primavera, podrían causarte problemas en la garganta o en las vías respiratorias altas, y que te conviene evitar tomando las precauciones necesarias.

Trabajo:

Este mes ya deberías haber aplicado a tu día a día los cambios impulsados por los eclipses, y poner en marcha tus propias y buenas ideas porque serán muy bien recibidas, tal y como ha ocurrido siempre. Los cambios no solo te sacarán de algunas rutinas, sino que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades laborales y a seguir estudiando otras nuevas con el fin de ampliar tu experiencia profesional y de negocios. Tendrás que hacer mas esfuerzos de lo habitual porque seguramente vas a querer abarcar mas de lo que puedes administrar. Sin embargo, al final también sabes que todo ello recibirá su debida recompensa bien sea con una nueva promoción, o ascenso, o también con mas tiempo libre y vacaciones, para dedicarlos a tu familia y a ti mismo. Afianzar todo lo conseguido, planificar tu vida laboral mirando al futuro, dentro de los límites aconsejables, y seguir dando lo mejor de ti mismo con el fin de ganar en prestigio y en libertad de movimientos, serán las mejores opciones. La paciencia no es una de tus virtudes, pero cuando se trata de defender tus intereses, o los de tu familia, sabes muy bien como encontrarte en el mejor sitio y en el mejor momento y aprovechar todas las oportunidades posibles.

Este será un mes intenso, pero muy constructivo. Es importante que evites pasar tantas horas en el lugar de trabajo y que organices tu agenda con el fin de llevarte tareas a casa y pasar mas tiempo en compañía de tu familia. Esta no será la mejor solución, pero siempre será mejor que tus largas ausencias por motivos laborales. Algún proyecto antiguo que dabas por perdido podría volver a ser actual, pero tendrás que adaptarlo a los caprichos del mercado y dedicarle mas tiempo del que te gustaría. Es importante que luches por convertir en realidad tus sueños, aunque tengas que sacrificar con cierta frecuencia tus horas de ocio, o la dedicación a tus seres queridos. Aunque has trabajado en la dirección correcta, recuerda que te conviene estar abierto a todo tipo de cambios, así como dejarte llevar por la corriente hasta que recuperes el control de tu vida laboral, o de tu entorno en general.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte a la hora de organizar los presupuestos gracias a un aumento de sueldo, pero también a alguna recompensa por el trabajo bien hecho, o por réditos provenientes de inversiones, o por el cobro de deudas. Y tu sentido común seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de controlar los gastos, sobre todo los pequeños del día a día que no suelen ser presupuestados. Y este mes, gracias a los esfuerzos hechos administrando tus haberes y trabajando muy duro, te convendría darte algunos caprichos, hacer viajes, o escapadas de fin de semana, o hacer compras de acuerdo al nuevo estatus laboral que estarías ocupando. Nunca dejarás nada al azar, sino que todo estará controlado como es habitual, y aunque parezca que la organización de tus haberes sea poco práctica a los ojos de los demás. El área material se verá muy favorecida durante prácticamente todo el año, y eso te recuerda que deberías explorar formas de inversión a muy largo plazo para dar seguridad a tu familia, y a tu empresa, si la tuvieras.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Gallo con la Liebre

La Liebre está a punto de sufrir un ataque de nervios teniendo a este Gallo pavoneándose y cacareando a viva voz todas sus habilidades y aventuras, a lo largo y ancho de los corrales y de las granjas cercanas. La reflexiva Liebre no soporta a ese animal ni a sus exabruptos y no dejará de cuestionarle a cada momento. El Gallo consigue sacar de sí misma a la pacífica Liebre y no entiende cómo un ser tan tranquilo como ella demuestra esa agresividad hacia sus hermosas y coloreadas plumas. No se soportan mutuamente, no se comprenden, y tampoco se hacen siquiera concesiones.

Amor/relaciones:

Si ya tienes relación sentimental este mes, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para afianzarla, pero siempre teniendo en cuenta que no será fácil, tal y como te ha enseñado la experiencia, aunque tampoco será difícil si se trata de una relación reciente. Y si todavía no tienes pareja, y quieres empezar una relación, podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante y empezar desde el principio, y nunca desde donde se dejó esa relación en su día. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido, pero a condición de poner mucho de tu parte y mostrarte todo lo flexible que tu fuerza de voluntad te permita. Eres popular y apreciado en tu entorno en general debido a tu natural discreción y a saber escuchar, así como a evitar convertirte en el protagonista de los eventos, ya que siempre vas a inclinarte por mantenerte en un discreto segundo plano y dejar que los demás brillen con luz propia. Esa es tu teoría a la hora de ganar en privacidad, y en independencia, dentro de ese entorno.

Las relaciones sentimentales ya establecidas pasarán por una etapa muy apasionada, e incluso las parejas pensarían en legalizar esa unión e incluso en aumentar la familia. Es importante que compartas con tu pareja objetivos personales, culturales, y sociales, con el fin de enriquecer tu interior y separar muy bien el área laboral de la familiar, y éstas de la mas personal. Las discrepancias con algunos miembros de la familia podrían venir por parte de los cambios en la decoración, o en comprar una nueva casa, o también en arreglos y reformas de todo tipo que quizá no sean tan bien recibidos como pensabas. Recuerda que si alguien no quiere ser convencido de algo, hagas lo que hagas será imposible hacerle cambiar de opinión. Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue y que la llegada de la primavera te servirá para disponer de mas horas de luz al día y disfrutar de la naturaleza. Y así como te vayas acercando mas y mas a algunos miembros de tu familia, y de la de tu pareja, de los que te habrías distanciado, también podrías alejarte de otros miembros de la familia demasiado entrometidos en tus asuntos personales.

Salud:

La primavera y el poder disfrutar de mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, serán lo que mas te motive a la hora de recuperar la buena forma física perdida, o empezar una dieta alimenticia saludable recomendada por tu médico. No te faltará un cúmulo de buenas intenciones para mejorar tu calidad de vida, y la de tu familia. Pero recuerda que para disfrutar de ese tiempo libre tendrás que organizar tu agenda de otra forma, y tener muy presente cuando lo hagas que hay vida después de la jornada laboral.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o tienes pensado fundar tu propia empresa, recuerda que es importante ampliar tu radio de contactos entre familiares, amigos, y conocidos, pero también en empresas nuevas o ya conocidas, en las que tus conocimientos podrían encontrar un buen sitio. Es muy importante que no te limites a la hora de buscar trabajo, sino que amplíes ese radio, incluso si se trata de especialidades laborales que no conoces lo suficiente y que tendrás que aprender sobre la marcha. No es mes para las limitaciones, sino para traspasar esos límites si ya tienes trabajo. Recuerda que todo lo que has aprendido hasta ahora podría llegar a resultarte algo mas aburrido de lo que pensabas, ya que al ser tu signo del zodíaco un espíritu inquieto, y curioso por naturaleza, tu tendencia será a caer en el aburrimiento; o, por el contrario, a poner mucho interés en todo tipo de tareas nuevas y diferentes. No temas a los cambios sino que debes adaptarte a ellos y no esperar que sean éstos los que se adapten a ti. El área laboral, y de negocios, irá en ascenso durante este mes, y el resto del año, pero a cambio de poner mucho de tu parte para aprender, también para enseñar, y para seguir manteniéndote dentro de esa línea de perseverancia y buen hacer que has mantenido hasta ahora.

Hacia mediados de mes recibirás mas ayuda, y apoyo, del que pensabas por parte de tu empresa, o grupo de trabajo, y no tendrás problema para cumplir con algunos compromisos, lo cual te recomienda tener paciencia y confiar en que la buena suerte, además de tu buen hacer, seguirán siendo tus mejores aliados. Y todo eso acabará volviéndose a tu favor con recompensas en tu salario, o también en ascensos, o en puestos de mas relevancia y poder de decisión, todo lo cual te motivará mucho mas de lo que pensabas. Estas merecidas recompensas directas, o indirectas, despertarán, como siempre, algunos celos o envidias entre tus compañeros, los cuales debes ignorar y a cambio sería recomendable que te centraras en tu carrera, en tus próximos ascensos, y sobre todo en desarrollar mas y mejor tus grandes ideas, o empresas. Tendrás que hacer algunos cambios en hábitos laborales muy convencionales, y simplificarlos si quieres ganar tiempo y ahorrar esfuerzos. El hecho de participar en el grupo de trabajo, e intercambiar opiniones e ideas con tus compañeros, será la mejor manera de moverte sobre seguro y no cometer errores.

Dinero:

Aunque eres previsor y planificas muy bien el trabajo, y los tiempos que dedicas a cada cosa, también organizas muy bien tus haberes, y los de quienes te lo pidan, y te ajustas sin problemas a los ingresos habituales evitando dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras, o de contraer deudas y después tener dificultades de liquidez. Sin embargo, también sabes que todo lo prudente que eres en el manejo del dinero tu pareja sentimental, u otros miembros de la familia, no tienen tus mismas virtudes y si no vigilas bien el estado de tus haberes podrías encontrarte con un exceso de gastos que podrían echar a perder tus planes de reformas, o cambios en el núcleo doméstico. No es buen mes para hacer préstamos, ni para pedirlos, sino para ajustarte a lo que realmente tienes, y no contar con lo que todavía no hayas cobrado, o recibido.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Gallo con el Dragón

El Gallo tiene por costumbre ahuecar sus plumas, y cacarear ruidosamente, subido en un montículo del corral para asegurarse que todos le ven y, sobre todo, que todos le oyen. El Dragón no necesita hacer nada de eso para que le vean, puesto que sabe que es un ser mágico, mítico y deslumbrante, y que su sola presencia es suficiente. El Gallo está orgulloso de su amigo el Dragón y le va presentando a todos los animales de los corrales. El Gallo es consciente de la magia de ese ser mítico y lo hace notar a todo el que quiere oírle. El Dragón se siente subyugado por un animal tan servicial que además aplaude todas sus excentricidades, y por supuesto éste no tiene ninguna intención de competir con el plumífero. Sólo si el Gallo hace enfurecer al Dragón empezarían los problemas, ya que un Dragón enfadado lo menos que puede hacer a un Gallo es dejarle sin una pluma lo primero, y seguramente después convertirlo en un pollo asado con un hierro atravesándole de pico a cola para que todos lo vean.

Amor/relaciones:

El área sentimental podría pasar por una crisis de consecuencias imprevisibles si no intentas recuperar el terreno perdido y cedes algo mas de terreno, al menos hasta que las comunicaciones entre vosotros vayan mejorando y se llegue a algún tipo de acuerdo, ya que los lazos que os unen siguen siendo muy fuertes, será difícil romperlos, y mucho menos debilitarlos a pesar de las diferencias y de los altibajos en esa relación. No es buen mes para recomponer una relación en crisis, pero al menos no dejes de intentarlo desde la perspectiva de la amistad, o del apoyo que tu pareja, o tu mismo, podrías necesitar. Algunas antiguas discrepancias, o asuntos sin resolver, o heridas sin cerrar, podrían hacerse presentes y si no hay voluntad de resolverlos, entonces es mejor tomarte un respiro y confiar en que a medida que nos vayamos acercando al mes próximo, y la primavera invada nuestras vidas, las tensiones sentimentales se vayan disipando y todo vuelva a su normalidad habitual.

Y mientras tanto, recuerda que la vida sigue, y que el tiempo volverá a ser tu mejor aliado a la hora de poner a todos en su sitio correspondiente, pero recuerda que también te pondrá a ti mismo. Es hora de aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, de frecuentar mas los círculos sociales, y culturales, así como los creativos con charlas, o conferencias, y en talleres donde desarrollar tu gran creatividad. Aunque no estés preparado, ni dispuesto a empezar una nueva relación sentimental, es importante que no te aísles y que participes muy activamente en otros grupos en los que encontrarás a personas afines con las que compartir tus inquietudes culturales, y sociales. Hacia finales de mes habrás conseguido recuperar las comunicaciones con tu pareja y resolver algunas dudas, o problemas. Y todo dependerá de la actitud que adoptes, pero también de la fortaleza de los lazos que os unen.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena tienes cierta tendencia a pasar muchas horas en interiores y eso significa que el exceso de trabajo, y algunas preocupaciones, podrían causarte migrañas, o algo de estrés, o ambos, lo cual te recomienda intentar pasar mas tiempo al aire libre disfrutando del campo o la playa, practicando deportes, o dando paseos, con el fin de despejar la mente, pero también para poder organizar tus sentimientos, y pensamientos. Es importante que disfrutes de tu soledad e independencia porque será la mejor manera que encuentres para relajarte.

Trabajo:

Eres muy responsable como líder ya que sueles dar prioridad al bien del grupo de trabajo en vez de a cada uno de forma individual. Este mes no tardarás en acostumbrarte y sacar partido a los cambios, pero también a aprender de ellos y aplicar tus propias ideas, y todo pensando en mejorar la calidad laboral de tu empresa, o negocio, o del grupo de trabajo, tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros. Eres consciente de que seguir afianzando todo lo que has conseguido hasta ahora te servirá para sentar las bases de lo que quieres hacer en el futuro en el área laboral, y el hecho de disponer de ese prestigio y buen hacer, te facilitará siempre los nuevos proyectos, o podrás participar mas activamente en nuevos proyectos mas ambiciosos, o con un desarrollo mas lento o complicado. Será un mes intenso en el que podrás aportar tu gran creatividad, y ayudar a los demás, tal y como haces siempre sin problemas, aunque esta vez te conviene evitar distracciones y asegurarte que vas a poder cumplir con los compromisos adquiridos.

Hacia mediados de mes ya habrás canalizado los proyectos, o responsabilidades que tenías, y conseguirás llevarlo todo a buen puerto gracias a los esfuerzos y a la forma de ahorrar tiempo trabajando desde casa, o cambiando algunos horarios de acuerdo a las necesidades de cada compañero. Tendrás opción a una promoción profesional, o ascenso, o a ocupar puestos de mas influencia o relevancia. También podrías contar con un aumento de sueldo muy merecido que te motivará todavía mas a la hora de presentar proyectos, o ideas, algo mas ambiciosos e innovadores de lo que pensabas. El potenciar y mejorar las comunicaciones con tu entorno en general seguirá despejando el camino a la hora de llegar a acuerdos pensando siempre en compartir con otras empresas, y nunca en competir, ya que todos saldrían perjudicados. Es tiempo de allanar caminos, de limar asperezas y de pensar mas en el bien del conjunto de la obra y del beneficio para las empresas que en uno mismo de forma individual.

Dinero:

Aunque por lo general el estado de tus haberes no sufre muchos altibajos, ya que organizas y administras los mismos de acuerdo a tus ingresos, este mes tendrás que ampliar perspectivas si has decidido llevar a cabo obras, o reformas, en el hogar familiar, ya que por lo general suelen ser mas elevadas que lo ofertado en un principio. Y puesto que eres prudente en todo momento, y muy en especial en el área material, es importante que te mantengas dentro de la línea de inversión y ahorro tan conservadora como hasta ahora, y a muy largo plazo, ya que será la que menos riesgos tenga en tus inversiones financieras. Los juegos de azar no se verán favorecidos excepto si se trata de pequeñas cantidades que te puedas permitir el lujo de perder. Sin embargo, la buena suerte seguirá acompañándote en estas áreas de tu vida si te mantienes en esas mismas líneas prudentes y prácticas administrando tus haberes, y también tendrás tiempo suficiente para seguir buscando formas de inversión y ahorro con las garantías necesarias.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Gallo con la Serpiente

Son iguales en muchos aspectos y se entienden a las mil maravillas porque en el fondo buscan lo mismo. Les gusta el lujo y vivir bien, y saben que para ello hay que ganar dinero y se las ingenian de mil formas para conseguirlo. Para ellos no existe la palabra escasez porque a ellos les gusta la palabra abundancia y no pararán hasta conseguir todo lo que desean. La Serpiente se divierte con las excentricidades de su amigo el Gallo. El Gallo se siente feliz de tener al lado a alguien que escucha sus aventuras y sonríe cuando éste agita las plumas. La atracción es mutua entre ambos porque se saben seductores e irresistibles. El Gallo se siente seguro por la habilidad que tiene la Serpiente para los temas financieros; y la Serpiente está encantada de tener al lado a un magnífico relaciones públicas capaz de vender algunas plumas a otros gallos.

Amor/relaciones:

Es buen mes para ampliar horizontes en el área sentimental, pero también en la personal en general. Los cambios impulsados por los eclipses cada vez son mas evidentes, y tu actitud hacia el entorno será mucho mas abierta y expansiva, lo cual no significa que dejes de lado tu introversión natural, sino que potencies las comunicaciones con tu entorno familiar, pero también a nivel social y mas cultural. Eres respetado por saber escuchar a los demás, y dar sabios consejos cuando te los piden, y también por saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento, gracias, en parte, al control absoluto que ejerces sobre tus emociones, y a sabiendas de que das una imagen algo distante hacia ese entorno que tanto te importa en el fondo. Sería recomendable que pasaras mas tiempo en compañía de tu pareja sentimental con el fin de evitar que las diferencias que os separan sigan aumentando, y solo potenciando los canales de comunicación conseguirás intercambiar opiniones y aclarar dudas también con respecto al entorno familiar, así como a la hora de solucionar los problemas de los miembros de la familia.

Hay cosas que deben cambiar en tus relaciones con los demás si quieres fortalecer los lazos que te unen con todos ellos. Hacia mediados de semana tendrás que resolver algún asunto antiguo familiar que no te conviene dejar para mas adelante porque podría afectar al prestigio de la empresa familiar, o de algunos miembros de la familia. Tu sabio instinto y tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de solucionar los problemas mas complicados, o delicados. Expresar tus sentimientos, temores, dudas, o las ideas que tienes en mente para mejorar esa relación será la mejor manera de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental y, por lo tanto, para marcar objetivos en común pensando siempre en la familia y en todo lo que ésta significa. Es importante mantener una actitud muy positiva tanto a la hora de solucionar problemas como de escuchar las ideas u opiniones de los demás.

Salud:

Practicar deportes, dar largos paseos, y mantenerte dentro de la moderación en comidas, bebidas, y horarios laborales, será la mejor opción si quieres preservar tu buena forma física e ir recuperando la energía que pierdes durante el día. Es importante que evites cruzar las líneas de tu resistencia física, ya que hay riesgo de dolores de espalda, y cuello, que unidos al estrés podrían causarte alguna dolencia crónica si antes no adoptas hábitos de vida mas saludables. Recuerda que podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por los demás, y eso te anima a seguir adelante, y a encontrar el tiempo necesario para mantener el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Los obstáculos serán una constante en tu vida laboral y de negocios, sobre todo los provenientes de la competencia, o de las tareas inacabadas, o los asuntos pendientes por resolver que podrían volverse en tu contra y sobrepasarte si antes no recuperas el control de ese entorno. No siempre vas a poder contar con tus compañeros del grupo de trabajo, ya que podrían tener mas responsabilidades de lo que te imaginas, ni tampoco deberías pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo en detrimento del tiempo libre que no dedicas a tu familia. Es hora de organizar nuevos grupos de trabajo y de asumir mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes, lo cual te recomienda tener mucha paciencia contigo mismo, tal y como tienes con los demás, y recordar que los cambios, aunque no sean los esperados, impulsados por los eclipses siempre han sido beneficiosos.

Aunque la buena suerte te ayudará a salir airoso de algunos exámenes, o pruebas de aptitud, o de oposiciones, recuerda que si no estás a la altura de lo que se pide la buena suerte no te acompañará. Todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos, tus especialidades laborales, e incluso los cambios de imagen mas adaptados a tus nuevos círculos laborales y sociales, nunca serán en vano. No podrás enfrentarte a tantos desafíos como te gustaría si no te sientes muy seguro de salir airoso. Sin embargo podrás ir preparando el terreno con nuevos estudios, o mas conocimientos, para enfrentarte a todo ello mas adelante. Las tensiones en tu entorno se irán disipando a medida que empiecen a funcionar los nuevos grupos, o los proyectos, y empresas. Todo irá cambiando para mejorar la calidad de vida laboral en la empresa, y entre tus compañeros.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y tendrás que ayudar a lo propio a las personas de tu confianza, este mes te conviene ser mucho mas prudente a la hora de hacer compras extraordinarias, o reformas, o cambios en el área doméstica, ya que estos últimos gastos podrían ser algo mas elevados de lo que pensabas. Y eso te recomienda buscar las mejores ofertas y moverte sobre seguro, o con los presupuestos que mas garantías te ofrezcan. Es importante que seas muy prudente a la hora de prestar dinero a alguien, o de dar adelantos, o de financiar proyectos de gente amiga sin la seguridad necesaria, ya que podrías sufrir pérdidas considerables.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Gallo con el Caballo

Les encanta competir entre sí. El Caballo, con un cuerpo espléndido, se cepilla el lomo, se peina la cola y demuestra que no sólo es el más bonito del establo, sino que en las carreras siempre llega el primero. El Gallo se ahueca las plumas, se sacude la cresta, emite gorgoritos muy fuertes para que todos le oigan, y dice a viva voz que él es más bonito, más rápido y mucho más inteligente que el Caballo. El Caballo se muestra siempre muy seguro y su lógica puede llegar a ser aplastante. El Gallo, lleno de dudas incluso de sí mismo, no soporta la seguridad del Caballo y le llamará anticuado, primitivo y hasta le dirá que sus antepasados eran burros. El Caballo dirá que el Gallo es presumido, que es solamente un charlatán de feria, un embaucador y un irresponsable, lo cual hará que su convivencia sea absolutamente imposible ya que ninguno entiende, ni lo pretende, al otro.

Amor/relaciones:

Los problemas que no se hayan resuelto en el pasado tendrán que ser resueltos cuanto antes, o el riesgo añadido es que empiece a crecer la desconfianza en tu relación sentimental y acaben por aparecer los celos que todo lo envenenan. No te conviene dejar pasar mas tiempo sin enfrentarte a las dudas, o problemas, o diferencias, con tu pareja, o con algunos miembros de la familia, como pueden ser los adolescentes, o los padres, o los abuelos. Eres introvertido cuando se trata de exponer tus emociones, o tus temores, o preocupaciones, y muy expansivo cuando se trata de organizar el día a día familiar, laboral, y abrir mas caminos hacia el éxito en solitario, o con el grupo familiar o de trabajo. El mundo exterior te afecta, y luchas por mejorarlo, y quizá no estás dando la importancia que se merece a tu mundo interior, y esto podría llevarte a pasar por algunas crisis existenciales de las que saldrás fortalecido, pero no sin antes haber pasado por una especie de purgatorio interior en el que podrás soltar lastre, hacer las paces con el mundo, y valorar mas, y mejor, tus grandes cualidades. Sin embargo, también deberías apreciar, en su justa medida, todo lo que has conseguido hasta ahora y no solo a nivel laboral, o material, sino también a nivel personal. Y es mucho mas de lo que puedes ver por ti mismo.

El organizar reuniones familiares, de amistad, y rodearte de personas de tu confianza te ayudará a conocerte mejor a través de los ojos de los demás, y a valorar, por lo tanto, todo lo que tienes. También será importante que refuerces todo lo conseguido hasta ahora, y que potencies esos principios elementales que te han llevado hasta donde te encuentras gracias al  esfuerzo personal y al trabajo muy duro. Tu vida sentimental suele pasar por algunos altibajos con frecuencia, y lo seguirá haciendo, pero recuerda que los lazos que te unen a tu pareja seguirán siendo muy fuertes. Es importante que confíes mas en tu cómplice, o gran aliado, en esa relación y que juntos encontréis la forma de hacer mas fácil la vida del resto de la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y si amplías tu radio de contactos, de amistad, y social en general, podrás ampliar también tu agenda y entre tantas personas diferentes y nuevas, seguramente encontrarás a otras afines con las que compartir inquietudes culturales, artísticas, viajeras, o quizá algo mas.

Salud:

Tu salud seguirá siendo muy buena a pesar de no mantener la moderación en lo relacionado con comidas, bebidas, o jornadas interminables de trabajo, lo cual te recomienda que aunque te mantengas en el peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida debido a la gran actividad diaria que desarrollas, hay riesgo de sobrecargarte de estrés, y si no consigues canalizarlo de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, tal y como has hecho en el pasado, al final éste acabará por desembocar en insomnio o en dificultades para conciliar el sueño. Y ese estrés acumulado podría causarte también problemas digestivos o hepáticos que van a precisar de mas atención por tu parte, además de empezar una dieta alimenticia saludable. Ante cualquier duda a la hora de hacer cambios en tus hábitos de vida recuerda que debes consultarla con tu médico.

Trabajo:

Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar pensando en tus proyectos mas ambiciosos e intentar sacarlos adelante, ya que tendrás tiempo suficiente mientras se organiza el grupo, o la empresa, con los cambios impulsados por los nuevos superiores, o personas de mas influencia. Será un mes intenso, pero si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para trabajar en paralelo en tus propios proyectos, o empresas, y cumplir con lo establecido en tu grupo de trabajo. Y si en tu actual empresa tus proyectos o ideas no reciben la aceptación que te gustaría, recuerda que siempre podrás recurrir a tu agenda de contactos y darlos a conocer a grupos independientes, o en otras empresas sin que tu prestigio se vea perjudicado. Eres ambicioso y confías en tus grandes talentos, lo cual te llevará al éxito en todo lo que te propongas, pero solo si dosificas bien los tiempos para cada cosa y no te dejas llevar por los impulsos del momento. Recuerda que tener mucha energía es ventajoso a la hora de enfrentarse a trabajos duros y de resistencia, pero si te precipitas y avanzas muy deprisa, dejando a tu grupo de trabajo rezagado, entonces los proyectos en común acabarían convirtiéndose en unos proyectos en solitario, y esto podría causarte problemas de comunicación y perjudicar las relaciones con tus compañeros, e incluso con tus superiores.

Y solo si quieres mantener la armonía en el trabajo y participar con tus compañeros, y viceversa, en nuevos proyectos para llegar mas lejos, y en menos tiempo que si fueras un profesional independiente, tendrás que adaptarte al ritmo que éstos vayan marcando, y entre todos avanzar mas y mejor, pero evitando fricciones, o envidias, o rencillas. No es nada recomendable que haya enfrentamientos en ese grupo de trabajo por ideas personales, sino solo si éstas tratan de mejorar el producto, o el proyecto, y todo lo que sirva para llevar a buen puerto el compromiso o la obra en su conjunto. Este, y los meses siguientes, serán muy apropiados para aprender nuevas materias, para perfeccionar las que ya sabes, y para prepararte para optar a mas promociones en las que demostrarte a ti mismo que tus habilidades naturales no tienen límites.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, aunque a veces te dejes llevar por algunos impulsos haciendo compras extraordinarias con el fin de compensar el trabajo duro y los negocios muy ventajosos. Y eso significa que te conviene controlar los pequeños gastos del día a día porque serán los que alteren tu bien elaborado presupuesto. Es hora de renovar armarios, de hacer cambios en la decoración del hogar, y de comprar una casa nueva, si tus haberes de lo permiten, pero no sin antes explorar los mercados de inversión y ahorro, y tomarte un tiempo de reflexión antes de tomar decisiones. Recuerda que el dinero ganado muy merecidamente te servirá, también, para satisfacer algunos caprichos familiares, o personales. Es buen mes para ampliar tus haberes haciendo inversiones financieras o especulativas, a mas largo plazo si no quieres correr riesgos. Los juegos de azar no se verán favorecidos.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Gallo con la Cabra

El Gallo tiene tendencia a analizar y a cuestionar todo y a todos. La Cabra no soporta que la analicen ni que la cuestionen, y mucho menos tiene intención de aplaudir los gorgoritos que hace el gallo para que todos le oigan al amanecer de cada día. El Gallo, con el ego sin su ración de halagos, empieza a hacer comentarios mordaces sobre la Cabra diciendo que es una irresponsable, además de demasiado fantasiosa. El Gallo intenta entender el comportamiento de la Cabra y ella no soporta que la interroguen, ni la analicen a todas horas. La Cabra quiere seguir viviendo en su mundo fantasioso, y el Gallo se empeña en bajarla a la tierra. La Cabra acabará abandonando a un Gallo que le resulta demasiado analítico, además de muy entrometido y controlador.

Amor/relaciones:

Es importante que escuches con atención todo lo que tiene que decir tu pareja con respecto a la marcha de vuestra relación, y que seguramente deberías actualizar y poner al día dedicando mas tiempo a tu familia y seres queridos en general. El trabajo, y algunos viajes, serán los que mas te distancien de tu familia si antes no organizas tu agenda, y cumples con lo que te habrías prometido a ti mismo aprovechando los cambios impulsados por los eclipses, y que era dedicar mas tiempo a tu vida personal e intentar que tu vida laboral no se viera afectada. Sin embargo, y si antes no lo remedias, tus buenos deseos se quedarán en planes que nunca llegarán a cumplirse porque no encontrarías el término medio entre unas y otras áreas de tu vida, y tampoco la manera de conciliarlas. Nunca es tarde para enmendar algunos errores. Escuchar a tu pareja, y sus ideas, y a algunos miembros de la familia, podrían solucionarte este problema y evitar de esta forma seguir cargando con ello durante mas tiempo.

Tendrás oportunidad de llevarte tareas a casa y pasar mas tiempo en compañía de tu familia, lo cual te servirá para conocerla mucho mejor y poder participar mas activamente en sus juegos, o deportes, o simplemente para rodearte de la paz y el calor que tanto necesitas. Quizá no estés apreciando todo lo que has conseguido a nivel personal, y estés dando demasiada importancia a lo conseguido a nivel material, o laboral, y no te habrías dado cuenta que si no fuera por todo lo que recibes del área familiar nunca podrías dar tanto como estás dando ahora en otras áreas de tu vida. Y si lo analizas bien pronto te darás cuenta de que la balanza en tu vida personal está bien equilibrada.

Salud:

Este mes primaveral podrías encontrarte con síntomas de alergias estacionales a los que debes prestar especial atención siguiendo el tratamiento adecuado, y evitando hacer experimentos por tu cuenta con nuevos tratamientos sin la supervisión de tu médico. Teniendo en cuenta que tienes cierta tendencia a sobre cargarte de estrés que no siempre puedes canalizar de forma constructiva, este mes, hacia mediados, podrías tener problemas digestivos, o estomacales, relacionados con los problemas sin resolver en unas y otras áreas de tu vida, lo cual te recuerda que aprender a relajarte, y no tomarte las cosas muy a pecho, serán las mejores opciones si quieres que los síntomas de estas pequeñas dolencias sean menos agresivas. Es importante que compagines bien tu vida laboral y personal, y que hagas los esfuerzos necesarios para disfrutar de tu tiempo libre y practicar deportes, o simplemente para poder relajarte y descansar.

Trabajo:

A pesar de algunos obstáculos a la hora de adaptarte a los cambios impulsados, en parte por tus superiores, y por ti mismo aplicando tus buenas ideas, no te conviene pisar el acelerador ya que los tiempos los irán marcando desde el exterior, y los proyectos pendientes de sacar adelante no tendrían mayores complicaciones, y para todo ello necesitarías el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo. No es fácil adaptarte al ritmo que vayan marcando tus compañeros, ya que tu tendencia siempre ha sido la de ir sobre seguro, y a no tomar decisiones precipitadamente, excepto cuando esos cambios a los que te estás acostumbrando lleguen a desconcertarte. A pesar de todo, y de todos, si lo analizas bien te darás cuenta que no has perdido el control de la situación, ni tampoco del grupo de trabajo, y eso significa que podrás cumplir con tus compromisos individuales, y colectivos, tal y como haces siempre, ya que nadie podrá dudar de tu gran responsabilidad a la hora de sacar adelante tus tareas o empresas.

Es hora de simplificar, de dar mas libertad de acción a tus compañeros, si ejerces el liderazgo, y de confiar en que su buen hacer aporte todo lo que se necesita para seguir aumentando el prestigio del grupo y de la empresa. Es buen mes para ampliar perspectivas y estar mas abierto a nuevos compromisos que antes te parecían imposibles, o inviables. Es recomendable aumentar los puntos de vista y evitar limitarte a ti mismo, o al grupo. Es importante que conozcas las opiniones de los demás, y que entre todos se encuentren las soluciones mas adecuadas. El hecho de ser líder no significa que tengas que decir la última palabra, sino encargarte de llegar a acuerdos entre todos pensando siempre en el bien del conjunto de la obra y de la empresa. Hacia finales de mes te darás cuenta de que la buena suerte también te ha acompañado, aunque no lo parezca.

Dinero:

Aunque por lo general administras muy acertadamente tus haberes, y los de quienes te lo pidan, también te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, o darte caprichos para ti y tu familia, como recompensas por el trabajo bien hecho, por los negocios ventajosos y por los contratos muy beneficiosos que has conseguido. A veces es fácil para alguien con tantas habilidades naturales como las tuyas, aumentar tus haberes y los de tu empresa, o negocio, y eso significa que también es lógico que disfrutes de esas recompensas, muy merecidas, pero sin despegar los pies del suelo. Sin embargo, no te conviene olvidar que la primavera será muy apropiada para hacer cambios en el área doméstica, o reformas, o también para renovar armarios de acuerdo siempre al estatus laboral y social que hayas alcanzado gracias a tus méritos profesionales, y personales.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Gallo con el Mono

La franqueza del Gallo le gusta mucho al travieso y algo superficial Mono. Cuando el Gallo empieza a presumir de sus aventuras y a agitar sus plumas, el Mono piensa que es un animal poco culto y demasiado pomposo. El Gallo cuestiona al Mono por saltar de rama en rama y hacer bromas desde las alturas de los árboles. El Mono está convencido de que el Gallo es un plumífero de granja demasiado convencional, y que su ego es excesivo. Y el Gallo no deja de recordar al Mono que sus monerías no divierten a nadie. La comunicación entre ellos siempre será, si no imposible, bastante difícil.

Amor/relaciones:

Si tu relación sentimental es reciente entonces podría no tener mucho recorrido, ya que no es fácil seguir el ritmo de vida que vayas marcando y esto te obligaría a replantearte si realmente quieres seguir disfrutando de tu libertad, o si, por el contrario, quieres compartir tu vida con alguien muy especial. Vas a necesitar tomarte algo mas de tiempo hasta que puedas cerrar la puerta que te une con tu pasado, y que podría impedirte mirar hacia el futuro. Y mientras tanto, recuerda que tienes amigos leales con los que compartir alegrías, pero también problemas, y al mismo tiempo, encontrar soluciones para todo. Y si ya tienes pareja sentimental establecida, y estás seguro de que esa persona aporta a tu vida todo lo que necesitas, entonces no deberías dejar pasar mas tiempo inmerso en un mar de dudas, sino empezar a asumir compromisos a nivel familiar, y también personal. No permitas que algunas decepciones del pasado condicionen tus relaciones sentimentales de futuro, ya que de todo ello se aprende y te servirá para no cometer los mismo errores.

El hecho de ampliar tu agenda de contactos te servirá para ampliar tu radio de acción en el área social, y mundano, pero también el área cultural y artística, a los cuales no dedicas apenas tiempo durante la semana de trabajo, ni tampoco durante el fin de semana familiar, y a pesar de saber que deberías encontrar tiempo libre para desarrollar ideas mucho mas imaginativas y artísticas de lo habitual. Es tiempo de organizar tu vida en el día a día y evitar que ni el trabajo ni tu vida familiar se vean perjudicados. Los cambios impulsados por los eclipses te ayudarían a salir de esa crisis personal causada por las experiencias vividas, además de por tu evolución personal hacia objetivos diferentes a los que te habrías marcado en el pasado. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero a cambio de seguir abriendo caminos a los demás ya que eres líder por naturaleza y tu sabio instinto es uno de los mas desarrollados entre todos los signos del zodíaco. Recuerda que en tu buen hacer en general confían muchas personas y no puedes decepcionarlas.

Salud:

Esta primavera podrías encontrarte con un aumento de las alergias estacionales si has perdido defensas en el organismo, y eso significa que debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Hay riesgo de que precisamente sea esa pérdida de defensas en el organismo la que te cause un enfriamiento generalizado que podrías evitar si te mantuvieras dentro de unos hábitos de vida muy saludables, tal y como haces por lo general. Otra opción a tener en cuenta sería mostrarte muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, ya que el exceso de trabajo podría despertar alguna antigua dolencia relacionada con grandes esfuerzos, como dolores de espalda, o ciática, que podrías haber evitado relajándote y recordando que tu salud, y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Eres consciente de que si no te conocen lo suficiente en tu entorno laboral podrías dar una imagen de ser algo impulsivo, e incluso de improvisar, pero los que te conocen saben que nunca improvisas, sino que planificas con celeridad y te dejas llevar por tu sabio instinto, y por tu sentido común, lo cual te convierte en un líder por naturaleza,  y en alguien a tener muy en cuenta a la hora de dirigir una empresa, o expandir el negocio, y sobre todo a la hora de intermediar entre facciones opuestas, o usar tus dotes diplomáticas. Es importante que dejes que los demás brillen con luz propia, ya que será difícil que alguno de tus compañeros, incluso la competencia, te quite el puesto de cabeza que tantos esfuerzos y talento te costó conseguir, lo cual te recomienda no bajar la guardia y seguir con tus proyectos e ideas, pero evitando las distracciones. Alguien con tantas habilidades naturales, y personales, no necesita alimentar su ego ni convertirse en el centro de atención, ya que la confianza que tienes en ti mismo es suficiente, además de tus principios mas elementales. Todo lo demás es superficial, y excepto si puedes aprender de todo ello, no lo darás mucha importancia, tanto si se trata de recibir alabanzas como críticas.

Los problemas de los que tendrías que preocuparte sería de los provenientes de tus superiores, ya que las diferencias de criterio serán grandes, y si no llegas a algún acuerdo podrías ver que tus límites de acción se reducen, y entonces no tendrás mas remedio que adaptarte a todo ello, ya que tus intereses personales, y laborales, estarían en juego, y siempre vas hacer lo impensable por defenderlos. Es importante que tengas paciencia porque antes de fin de mes volverás a recuperar el control de ese entorno, y mientras tanto recuerda que tienes que cumplir con algunos compromisos y motivar a tu equipo para que estén a la altura de lo que se espera de ellos.

Dinero:

Este mes te convendría resolver algún asunto legal o de herencia, o de reparto de bienes, o de beneficios de empresa, ya que hay riesgo de que las discrepancias entre algunos miembros compliquen mucho el reparto y el problema se alargue en el tiempo. Recuerda que un buen acuerdo en privado siempre será mejor que un pleito. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras poco seguras, sino para moverte con cautela, y teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los mercados de valores. Es buen momento para invertir en tu propio negocio, si lo tienes, o en el de alguien de tu entera confianza haciendo las mejoras o campañas de marketing necesarias para reflotarlo o para ampliarlo. Los juegos de azar tendrán resultados variables, ya que podría ganar un dinero que después podrías perder. Es mas seguro moverte en las inversiones, o especulaciones, a muy largo plazo, pero siempre disponiendo de la información necesaria.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Gallo con el Gallo

No se soportan mutuamente. Ven reflejados sus defectos en el otro y no pueden con ello. Tener tan cerca a alguien como ellos mismos les sobrepasa. Se enfadarán uno con el otro, sus plumas se volverán rojas, se lanzarán picotazos donde más duele, se dirán las verdades. O se detestan y se destrozan mutuamente o se adoran. El Gallo no tiene término medio. La opinión de otro Gallo le tiene sin cuidado. No negocian nada, no declaran treguas y se declaran guerras donde todo vale.

Amor/relaciones:

Si necesitas consejos, o apoyos, recuerda que siempre podrás encontrarlos en las personas de tu confianza, tanto si se trata de tus leales amigos, como de tus padres, abuelos, etc.. Recuerda que cuando éstos lo necesitan también recurren a tus buenos consejos. Es importante que dejes salir todo lo que te oprime en tu vida personal, y de esta forma te vayas librando de las presiones internas que estás soportando y que no te permitirían tomar las decisiones mas adecuadas. Dejar de lado el orgullo, o el ego, o todo lo que te separe de las personas que te importan, será la mejor opción a la hora de acercar posturas y potenciar por lo tanto los canales de comunicación con todos ellos. Si no consigues mejorar las relaciones con tu pareja correrías el riesgo de distanciarte y de llegar a algún grado de ruptura temporal que te convendría evitar, ya que este tipo de cosas se sabe como empiezan, pero no como y cuando acaban.  El dedicar especial atención a aquellos miembros de la familia que lo necesiten, como son padres, o abuelos, será una buena manera de estrechar lazos con ellos, además de aprender de su gran experiencia.

Y solo si tienes paciencia, aunque tu gran vitalidad y energía no te lo permitan con la frecuencia que te gustaría, hacia mediados de mes las tensiones se irán disipando y podrás recuperar las comunicaciones con todas esas personas que te importan, pero empezando por tu pareja sentimental. La buena suerte te acompañará durante todo el mes, pero a cambio de mostrarte menos crítico con los demás, y también contigo mismo, y mas flexible con todas esas personas que dependan directa o indirectamente de ti. Es importante que valores mucho mas todo lo que recibes de tus seres queridos, y amigos, y que quizá no estás valorando lo suficiente. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien muy especial, y que podría ser mucho mas duradera y estable de lo que pensabas. Es buen mes para plantearte seriamente el aumentar la familia si ya tienes pareja establecida.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte estrés, y dificultades para conciliar el sueño, lo cual te recomienda relajarte y evitar tomarte las cosas muy a pecho, ya que tu salud suele verse afectada por este tipo de problemas puntuales que al final desembocan en alguna dolencia a la que tendrás que prestar atención. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables será una buena manera de recuperar las horas de sueño perdidas, así como el aplicar la moderación a todo lo que hagas, incluso a la hora de controlar algunos impulsos. Es tiempo de relajarte, de meditar, de escuchar mucho, de hablar poco, y de participar mas activamente en todo tipo de actividades con personas constructivas y positivas.

Trabajo:

Es buen momento para seguir diseñando nuevos proyectos y construir nuevas empresas, o negocios, y sobre todo para expandir tus proyectos mas ambiciosos en la confianza que serán bien entendidos. No te conviene dormirte en los laureles de los éxitos pasados, sino seguir desarrollando tu gran imaginación y avanzar hacia nuevos objetivos, además de aprovechar todas las oportunidaades que vayan apareciendo, y que no solo tendrán que ver con el trabajo en sí mismo, sino también con cambios de horarios, en poder llevarte tareas a casa, o cruzar los límites que te habrían impuesto en su día. Si organizas bien tu agenda, este mes tendrás oportunidad de disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a dar forma a esos proyectos mas creativos, y artísticos, que tienes en mente y que no deberían esperar mas tiempo.

Hacia mediados de mes tendrás todo a tu favor para optar a un nuevo puesto con mas responsabilidades, lo cual significa que no vas a tardar en despertar algunas envidias en ese entorno. Tu sentido común, y tu gran experiencia vital y laboral, te invitarán a centrarte en todo lo que pueda mejorar la calidad laboral de tus compañeros, así como el buen nombre de tu empresa. Tus amigos, y algunos familiares, conocedores de tus grandes talentos, te animarán a frecuentar círculos de contacto y de mas influencia que hasta ahora. Recuerda que todo lo que hayas sembrado en el área laboral seguirá siendo lo que recojas en el futuro.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte a la hora de empezar nuevos negocios, o de hacer inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Lo cual te recomienda ser muy prudente con los gastos extraordinarios si has pensando en comprar una nueva casa, o hacer reformas en la actual. Los negocios y el trabajo bien hechos siempre serán fuente de satisfacciones, y no solo en prestigio profesional, sino también en el material. Recibirás buenos consejos de las personas de tu entera confianza, y que escucharás con atención, ya que podrían servirte para aclarar dudas o para encontrar otras formas de inversión mucho mas ventajosas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Gallo con el Perro

Son muy parecidos. Les encantan los chismes del vecindario y cuestionarán a los demás sin el mínimo atisbo de compasión. Tanto el Gallo como el Perro son muy francos y no conocen la palabra diplomacia, a la que consideran hipócrita. Ambos tienden a entrometerse en los asuntos de los demás prestando especial atención a todo lo que hace el vecindario. El Perro no soporta la poca modestia, ni las excentricidades del Gallo y se lo dice a cada momento. El Gallo se revuelve contra ese Perro tan quisquilloso y le lanza un par de picotazos de aviso. Tanto el Perro como el Gallo se lanzan mutuamente picotazos y mordiscos, con el único fin de hacer daño al otro. Las demostraciones de fuerza no suelen llevar a ningún sitio excepto a las salas de urgencias de los hospitales. Ambos son totalmente incompatibles.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar irán mejorando a medida que te muestres mucho mas flexible y condescendiente a la hora de tomar decisiones e intercambiar todo tipo de ideas. No será tan fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, sin embargo no deberías dejar de intentarlo, ya que en el fondo estaríais pensando mas en el bien del conjunto familiar que en el tuyo como persona individual. Tienes muy buenas ideas en mente que te servirán para mejorar la calidad de vida de tu familia, las cuales deberías sacar adelante y comprobarlo en vez de dejarlas de lado por miedo a no ser bien aceptadas, o entendidas. Tienes mucha creatividad y una gran imaginación que si las dejaras volar te sorprenderías con los resultados. Las buenas noticias vendrán del lado de tu familia directa y podrían estar relacionadas con un reparto de beneficios, o de bienes, o algún legado, o regalo, que te ayudarán a reconciliarte con ésta, pero también contigo mismo. Recuerda que tienes tendencia a la frustración y a lamentarte de lo dura que es la vida, y esto no siempre es bien entendido, ya que quizá las personas que te conocen mas y mejor pasan por alto tus lágrimas y dan mayor importancia a tus grandes virtudes.

En el área sentimental habrá algunos cambios, pero no de pareja, sino de actitud hacia esa relación. Mostrarte mas flexible y expresivo con tu pareja, y dejar salir lo que te preocupa, o el estrés acumulado, serán las mejores opciones a la hora de compartir, y no competir, con tu pareja y encontrar soluciones a todo tipo de problemas. Recuerda que las relaciones en general están basadas en la confianza mutua, y que si ésta falta, al final aparecerán los tan temidos celos que todo lo envenenan. Será un mes muy favorable para recomponer relaciones, o puentes rotos, y para mostrar a tu pareja tu lado mas romántico y condescendiente. Si no tienes pareja sentimental este mes, hacia finales del mismo, y en algún viaje, o excursión por el campo, o en algún parque, conocerás a personas muy especiales, y quizá alguna de ellas llame mas tu atención de lo que te habías imaginado.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que deberías empezar a canalizar aprovechando las temperaturas suaves de la primavera y practicando deportes, o dando largos paseos por el campo, o la playa, lo cual te ayudará, no solo a preservar el peso ideal que tanto te ha costado conseguir, sino también a aclarar tus pensamientos, y a ordenar tus sentimientos. Los problemas a destacar durante todo el mes estarían relacionados con las alergias estacionales a las que tendrás que prestar especial atención y seguir los consejos dados por tu médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes recibirás buenas noticias relacionadas con algún examen, o entrevista, o prueba de aptitud, que te ayudará a recuperar la confianza no solo en tus grandes habilidades laborales, sino con el resto del mundo. No te conviene dejarte llevar por los pensamientos negativos cuando algo no salga como esperabas, o cuan tus ideas no sean entendidas. Recuerda que si no das pasos adelante, y te haces valer, será difícil que te presten atención. Y solo cuando hayas conseguido el puesto de trabajo que te correspondería por méritos propios, entonces podrás volver a instalarte en ese discreto segundo plano que tanto te gusta, con el fin de evitar distracciones y centrarte en desarrollar todas las ideas que tienes en mente. Si ya tienes trabajo, y has llevado al éxito otros proyectos, recuerda que no podrás dormirte en los laureles, ni en la auto-complacencia, ya que la competencia seguirá al acecho intentando ocupar el puesto que te corresponde por méritos propios.

Y eso significa que aunque eres generoso y bien pensante por naturaleza, también sabes que no todos tus compañeros lo son, y que por lo tanto despiertas envidias y te conviertes con frecuencia en el blanco de algunas críticas, o caes en trampas mal intencionadas. Y para equilibrar esa balanza deberías centrarte en sacar adelante tus grandes ideas y confiar en que también alcanzarán el éxito que se merecen. Te conviene cumplir con todos tus compromisos, a pesar de todo, y de todos, ya que este mes no solo estarías afianzando todo lo conseguido hasta ahora a nivel laboral, sino que te estarías acercando a una nueva promoción con su correspondiente aumento de sueldo.No te conviene perder la concentración, sino seguir trabajando muy duro y dar forma a tu gran creatividad, o mejorar en lo posible los proyectos de los demás.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te lleva a enseñar a los demás y a darles consejos sobre la importancia de administrar debidamente las finanzas. Este mes podrás ampliar tus ingresos con un nuevo aumento de sueldo, pero también con los réditos provenientes de inversiones financieras, o de trabajos esporádicos independientes de los ingresos habituales. Todo lo relacionado con bienes raíces se verá favorecido, pero a condición de no correr riesgos innecesarios. Es importante que escuches con atención los consejos dados por los especialistas en la materia, ya que hay demasiados cambios en estas áreas de inversión, y lo que antes podría ser beneficioso ahora ya no lo sería.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Gallo con el Jabalí

El Gallo no es lo suficientemente fuerte como para conseguir que el Jabalí se resienta de sus picotazos, puesto que este cerdo de granja primero y después jabalí salvaje, tiene la piel muy gruesa. El Jabalí encuentra al Gallo demasiado fanfarrón y pomposo, aunque está convencido de que debajo de todas esas plumas de colores habita un gran corazón. El Jabalí es honesto y generoso por naturaleza, y al Gallo le desarma tanta franqueza y bondad provenientes de un animal tan primitivo y poco elegante como generoso de corazón. El Gallo respeta al Jabalí y viceversa. El Gallo se contiene y no exige al Jabalí su ración diaria de halagos y aplausos. El Jabalí aprende del Gallo a ser menos ingenuo y a no dejarse engañar por todo el mundo. Ambos se estimulan, se ayudan y se respetan mutuamente.

Amor/relaciones:

Tendrás que hacer grandes esfuerzos para no entrar en las provocaciones de algunas personas de tu entorno familiar, o quizá social, ya que si no te muestras tan flexible, o generoso, como les gustaría, todo ello podría volverse en tu contra. Recuerda que no todo el mundo tiene el mismo concepto de la realidad que tienes tu, y que unas buenas palabras podrían haber sido mal interpretadas, y esto causaría cierto distanciamiento con tu familia, o con la de tu pareja sentimental. Hay algunas críticas hacia tu actitud, o actividad laboral, o forma de vida, a las que no deberías prestar atención, ya que podrían ser producto de la envidia, o de los celos. La buena suerte te acompañará a la hora de sortear estos obstáculos familiares, o sociales, en tu camino, y podrás encontrar el apoyo y el calor que tanto necesitas junto a tu pareja sentimental, y viceversa.

Hacia mediados de mes tendrás cosas mas importantes de las que ocuparte, lo cual te recomienda mantenerte alejado todo lo posible de algunas personas demasiado curiosas, o entrometidas, y de esta forma evitarías distracciones y podrías llevar a cabo los arreglos y cambios que tienes en mente en el área doméstica con el fin de hacer la vida mas fácil a tu familia. Poco a poco las tensiones se irán disipando, y eso te recuerda que debes centrarte en las prioridades y evitar que algunos malentendidos perturben tus relaciones y tu estado de ánimo. Este mes las buenas noticias vendrán del lado de tus amigos gracias a su compañía, o aceptando sus invitaciones, o participando en negocios independientes, o en asuntos culturales y creativos con los que compensar los problemas en estas áreas tan personales. Es importante que potencies las comunicaciones con todas esas personas que te importan en el área personal, y que te interesen en el área laboral y de negocios.

Salud:

El cansancio acumulado no tardará en causarte problemas de concentración, y algunas distracciones, que podrían llevarte a sufrir un percance, o accidente, que podrías haber evitado si te relajaras lo suficiente y pudieras recuperar las horas de sueño perdidas. Es importante que recuperes la energía vital, ya que la pérdida de defensas en el organismo no tardará en convertirte en el blanco de los virus estacionales, y muy en especial todo lo relacionado con las alergias. Si consiguieras mantener en estas áreas de tu vida las mismas disciplinas que mantienes en el trabajo y la vida familiar, no tardarías en recuperar no solo la energía perdida, sino también podrías adoptar hábitos de vida mucho mas saludables. Todo será cuestión de actitud por tu parte, y de pensar en tu bienestar, además de en el de tu familia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para acudir a algunas entrevistas, o recibirás ofertas que no te conviene subestimar sino estudiar a fondo, ya que podrían abrirte la puerta a otras ofertas mucho mas interesantes. Es importante que sigas ampliando tu radio de acción a la hora de buscar trabajo, pero también en el mundo de los negocios, o de las nuevas empresas, ya que podrás entrar en contacto con personas afines y con las que quizá podrías hacer buenos negocios. No te conviene cerrar la puerta a nada ni a nadie, sino seguir ampliando ese radio de búsqueda de trabajo, o de estudios, o de oportunidades. Si ya tienes trabajo, tendrás todo a tu favor para consolidar lo conseguido hasta ahora, y para sentar las bases de todo lo que quieres conseguir en el futuro, puesto que eres ambicioso por naturaleza, además de visionario, pero también sabes dosificar los tiempos y raramente te dejas llevar por los impulsos del momento. Es importante que estés atento a las oportunidades de colaboración, y de asociación, que irán apareciendo en estas áreas, ya que nunca sabes cuando pueden interesarte, o viceversa.

Aunque en líneas generales todo vaya muy bien, hacia finales del mes tendrás que enfrentarte a nuevos proyectos, y desafíos, para los que quizá no te sientas bien preparado. Esto te recuerda que siempre podrás rodearte de compañeros motivados, y dispuestos a enfrentarse a todo ello, y que participar en un grupo muy preparado, al final acabará llevándote al éxito. Será una buena manera de saber donde están tus límites. Es importante que las relaciones con tu nuevo grupo de trabajo, y con tus superiores, sean mucho mas fluídas y directas de lo habitual, ya que la falta de comunicaciones podría llevarte a quedarte rezagado con respecto a las oportunidades de ascenso, o de influencia, a las que podrían optar los demás.

Dinero:

El trabajo bien hecho, las grandes ideas, y los contratos ventajosos seguirán siendo los que mas ayuden a aumentar tus ingresos. Y a pesar de estar aumentando no te conviene prestar atención a algunos vendedores de humo, ya que las inversiones o préstamos para empresas poco seguras, son muy arriesgados y no solo no te darían beneficios, sino que te causarían pérdidas. Solo es recomendable que inviertas en empresas, o productos, que ofrezcan garantías, tanto si se trata de tu propia empresa, como de otras. Los juegos de azar no se verán nada favorecidos ni con cantidades pequeñas durante este mes. O podrías encontrarte con que ganas algún dinero hoy y mañana lo pierdes.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *