Horóscopo chino – mes de Marzo del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este nuevo mes será muy favorable para ti en general, pero dependerá en gran parte de la actitud que adoptes en cada momento. Si tienes paciencia pronto recuperarás el control del entorno familiar, pero también de tu vida personal. Han pasado muchas cosas en poco tiempo, y eres consciente de que debes adaptarte a los cambios y a las circunstancias y no esperar a que todo ello se adapte a ti. Podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo a ti mismo, para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu área mas creativa y espiritual. Las diferencias que tuviste en el pasado con tu pareja sentimental dejarán paso a mas complicidad e importancia a la estabilidad familiar, pero también a la social. Tu pareja será determinante a la hora de tomar decisiones de todo tipo y que afecten a la familia, pero también a ambos de forma individual. Los primeros días del mes podrías estar un poco confundido con respecto a los cambios a tener en cuenta. Sin embargo, y a medida que pasen los días tendrás la sensación de haber mejorado tu calidad de vida en general.

Si todavía no tienes pareja, este mes tendrás mas oportunidades de ampliar tu agenda de contactos. Sin embargo quizá todavía no hayas cerrado la puerta que te une con tu pasado y que no te deja avanzar hacia nuevas relaciones o a mejorar la que ya tienes. Este mes tendrás que tomar decisiones en este sentido, y no deberías subestimar ninguna. Los miembros de la familia bajo tu responsabilidad podrían necesitar mas ayuda, y apoyos, en el área de los estudios, o deportes, o ambos, lo cual recomienda dedicarles el tiempo necesario con el fin de encauzar su desarrollo personal y su educación. Será un mes intenso, y solo si adoptas una actitud muy positiva podrás resolver problemas ajenos, y propios, y mirar hacia el futuro con la esperanza de que el aprendizaje y las experiencias vividas, te impedirán cometer los mismos errores.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algunas molestias. Sigue los consejos dados por tu médico. Por lo demás no tendrás problemas de salud si te mantienes dentro de la moderación en comidas y bebidas, y consigues controlar el estrés en el trabajo y en tu vida en general. Si dieras mas importancia al buen estado de tu salud, y a la forma de mantenerlo, ganarías en calidad de vida con unos pocos sacrificios y disciplinas. Recuerda que las dietas mágicas no existen.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este nuevo mes recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar a fondo. También podrías participar en negocios de personas amigas, o familiares, y  rodearte de gente de confianza que persiga los mismos objetivos, tanto a nivel creativo como de estudios. Si ya tienes trabajo, este mes será de tránsito de una actividad en tu vida laboral hacia otra en la que apenas habrá cambios, excepto de actitud y de la ilusión por tu parte que pongas en aprender cosas nuevas y en desarrollar tus propias ideas. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros, pero eso no significa que no puedas organizar tu agenda y cumplir con tus compromisos de forma independiente. Todo será cuestión de confiar en tu perseverancia, buen hacer y en seguir adelante.

Tendrás todo a favor para orientar tu carrera hacia nuevas especialidades laborales y al perfeccionamiento de tu profesión, lo cual te abrirá mas puertas y te permitirá explorar otros proyectos mas ambiciosos, ya que en su día no te sentías capacitado para sacarlos adelante. Si eres estudiante tendrás que poner mas de tu parte ya que aunque estés muy bien preparado para enfrentarte a todo tipo de pruebas y exámenes, podrías encontrarte con otros compañeros mucho mas preparados, lo cual significa que la competencia sería fuerte. No confíes tanto en todo lo que sabes, sino que deberías intentar mejorarlo y ampliarlo para estar pronto a la altura de las circunstancias. Superar algunas pruebas a nivel examen será difícil, pero no imposible. Y lo mismo podría ocurrir si estás trabajando, ya que si no dispones de toda la información y los conocimientos adecuados, no podrás salir airoso de algunos desafíos. La buena suerte te acompañará, pero recuerda que cuando aparezca tiene que encontrarte trabajando, o estudiando, o ambos. No es buen mes para hacer viajes de negocios.

Dinero:

Aunque los mayores ingresos vengan de tu trabajo actual, si quieres aumentarlos tendrás que participar en grupos de trabajo independientes ya sean creativos, culturales, o administrativos si están relacionados con la enseñanza. Y podrás conseguir la financiación que necesitas para tus proyectos, o para comprar una propiedad, o cancelar algunas deudas. Solo necesitarías ir a los sitios adecuados, o contactar con las personas apropiadas. Podrás disfrutar de mas ingresos de los habituales, pero también tendrás que hacer frente a mas gastos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Las relaciones familiares serán un tanto variables, y mucho mas para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como es el tuyo. Tendrás todo a tu favor para mejorar las relaciones de pareja y no tardarás en conseguirlo gracias a tu paciencia y a desplegar mas romanticismo. Sin embargo no será tan fácil con el resto de miembros de la familia, ya que quizá estás pasando poco tiempo con ellos y éstos habrían evolucionado muy deprisa con respecto al día en que les concediste mas autonomía. Es importante recuperar el tiempo perdido y solo involucrándote en sus estudios, deportes, o ratos de ocio lo conseguirás, y no tardarás en aumentar la complicidad y las buenas relaciones que mantuviste en su día. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías empezar una relación con alguien relacionado con el trabajo, o con tu área social o cultural, lo cual te permitirá profundizar en esa relación como simple amistad primero y después como algo mas.

Y si ya tienes relación establecida, y has podido solucionar los problemas con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tendrás todo a tu favor para ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que habrías ido cediendo a favor de la familia y sus necesidades y atenciones del momento. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones que te conviene tener en cuenta, ya que tu presencia les hace mucho bien en cuanto a su estado de ánimo se refiere. Y a pesar de algunos altibajos en estas áreas el mes en general será mucho mas tranquilo y armonioso que en meses pasados. Tu vida sentimental será mas emocional que sensual y podréis compartir nuevos objetivos mas inclinados al mundo cultural, y creativo. Y a pesar de las diferencias entre los miembros de la familia sería recomendable no involucrar a los mas pequeños de la casa. Los estudiantes, o miembros que estén preparando exámenes u oposiciones tendrán el viento a su favor para superar las pruebas y desafíos con que se encuentren.

Salud:

El pasar muchas horas en interiores bien sea en el lugar de trabajo como en el área familiar, podría llevarte a caer en la vida sedentaria y tu salud se vería afectada. La experiencia vivida ya te habría enseñado a ser prudente en estas áreas, y a no esperar a que las señales de alarma alteren tu vida. Podrías encontrarte con una antigua dolencia a la que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se convierta en crónica. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación. Adoptar hábitos de vida saludables, dar largos paseos en contacto con la naturaleza, y aplicar la moderación en comidas y bebidas serán una buena manera de empezar a ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes te convendría ampliar el radio de búsqueda si quieres tener mas oportunidades. Los estudiantes y opositores, tendrán que poner mucho de su parte para enfrentarse a retos algo mas complicados de lo que pensaban. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que seguir explorando nuevas opciones de contratos, o proyectos, y participar en asociaciones con otras empresas para aumentar el volumen de trabajo y evitar que la empresa pierda ritmo de producción con respecto al resto de empresas o negocios. Los cambios a los que tendrás que adaptarte podrían no son los esperados y sería difícil disimular tu contrariedad, ya que los cambios de humor y algo de irritabilidad serían muy evidentes. Será muy frustrante ver que los planes y esfuerzos hechos en algún proyecto en especial tendrán que dormir el sueño de los justos para dar paso a nuevos proyectos, o empresas. Ten paciencia, y recuerda que lo importante es mantener a la empresa funcionando, y si hay que aceptar proyectos diferentes a los habituales te conviene seguir la corriente y evitar nadar contra la misma.

No es buen mes para hacer viajes, o desplazamientos, o a otras ciudades, pero siempre podrás recurrir a las nuevas tecnologías y a todo lo que ellas te facilitan el trabajo en tiempo y en llegar mas lejos. Y podrás organizar estos viajes aplazados a otro mes, o incluso a finales de este mismo mes si las circunstancias de todo tipo lo permiten. Casi todo el mes será un desafío para una agenda tan bien organizada como la tuya, pero tu sentido común y la experiencia adquirida, te recordarán que es mas importante mantener activa la empresa y cosechar éxitos, a que tus ideas personales, o las de tus compañeros, tengan el reconocimiento que se merecen. Y a medida que te vayas adaptando a esos cambios, e imprevistos, te darás cuenta de lo mucho que habrías avanzado y de las posibilidades de éxito que tendrás a corto y medio plazo. No hay mal que por bien no venga. Y lo que en un principio te parecía imposible de hacer, o de aceptar, ahora te resultará todo lo contrario. No hay nada como adoptar una actitud muy positiva para ver las cosas desde una perspectiva mucho mas amplia.

Dinero:

El área material será muy estable si te mantienes dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista. Te has convertido en un ejemplo a seguir en cuanto a sentido común y a no vivir por encima de tus posibilidades se refiere. Sin embargo tendrás que seguir aguantando las presiones por parte de algunos miembros de la familia en cuanto a ampliar los gastos, pero sin aumentar los ingresos. Además de tus ingresos habituales recibirás dinero de inversiones o especulaciones que hiciste en su día. Es importante seguir sacando partido a los haberes familiares y nada mejor para conseguirlo que contar con la ayuda de los especialistas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible conBúfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Si has decidido ampliar tu agenda de contactos a nivel social, o cultural, tendrás todo a tu favor para hacerlo, pero solo si recuperas el tiempo que necesitas para ti mismo y lo dedicas a seguir desarrollando tu yo interior tan artístico como emocional. Eres consciente de que hay vida después de la jornada laboral. Y solo si realmente te propones hacer cambios en tu vida acabarás por conseguirlo. No dramatices ni eches la culpa a los demás, o al trabajo; ya que solo si quieres de verdad acabarás por conseguirlo. Ser sociable por naturaleza y saber escuchar te abrirán muchas puertas a nivel personal, pero también social y laboral. El poder contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de disfrutar de tiempo para vosotros y aclarar cualquier duda que pudiera ensombrecer esa relación. Tendrás todo a tu favor para mejorar las comunicaciones con los demás en general. Sin embargo, si no tienes todavía pareja sentimental, y estás dispuesto a empezar una nueva relación, pero has puesto el listón de las exigencias muy alto, este mes podrías no encontrarte con alguien que estuviera a la altura. Y mientras tanto recuerda que siempre podrás disfrutar de tu vida familiar, y de la compañía de tus amigos.

El poder delegar algunas tareas domésticas y familiares en tu pareja sentimental, te permitirá pasar mas tiempo en el lugar de trabajo, o llevarte trabajo a casa, pero también podrás disfrutar del tiempo necesario para practicar deportes, o dar largos paseos en soledad y silencio. Todo irá muy bien si consigues hacer un reparto equitativo de las tareas y responsabilidades familiares. Es recomendable llegar a acuerdos también sobre la forma de administrar e invertir los haberes familiares, sobre todo para no dar una imagen distorsionada al entorno mas cercano. La unión de la familia impedirá la intromisión de terceras personas en sus vidas. Podrás participar en eventos deportivos, y culturales, relacionados con algunos miembros de la familia, pero también podrías ser voluntario en tu localidad, o comunidad.

Salud:

Levantar el pie del acelerador en tu vida en general te ayudará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, pero también a estar mas pendiente de las oportunidades que vayan apareciendo, y que podrías aprovechar en tu beneficio, sobre todo en el área laboral y de negocios. Adoptar hábitos de vida saludable te habría ayudado a ganar en calidad de vida, pero también a mantenerte en buena forma física. Los pequeños problemas de salud podrían tener un origen nervioso; lo cual te recomienda primero aprender a relajarte, y si persisten consultarlos con tu médico. Y si te has mantenido en esa línea de hábitos de vida saludables, es recomendable que la mantengas porque los efectos beneficiosos ya se habrían notado y serían motivo suficiente para seguir adelante.

Trabajo:

El área laboral no sufrirá grandes variaciones tampoco. Excepto si estás buscando trabajo, ya que será mas fácil encontrarlo una vez hayas ampliado el radio de búsqueda y explores mas especialidades laborales, e incluso podrías trabajar a tiempo parcial, o desde tu propia casa. Y si ya tienes trabajo, las relaciones con tu entorno irán mejorando a medida que la empresa recupere el ritmo habitual y siga funcionando, aunque haya riesgo de encontrarte con una reducción de plantilla, o un reajuste en la organización de la tareas. Los cambios no afectarán negativamente, pero podrían resultar un tanto confusos si no estás preparado para cualquier imprevisto, ni dispuesto a adaptarte a las circunstancias del momento, aunque no sean las que esperabas.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de ampliar tus conocimientos laborales, o de negocios, y explorar nuevas especialidades o empresas, en las que seguir aprendiendo o ampliando tus conocimientos, todo lo cual te permitirá optar a nuevas promociones, o a cargos de mas responsabilidad e influencia. Conviene mantener márgenes de maniobra en todo lo que hagas con el fin de dejar espacio y tiempo a los cambios e imprevistos de todo tipo. Tendrás que llevarte trabajo a casa, o estudios, lo cual te permitirá compaginar unas con otras áreas de tu vida, pero intentando que ninguna de ellas traspase los límites establecidos. Los estudios, y exámenes, van a necesitar de mucho esfuerzo para sortear algunos obstáculos, ya que podrías encontrarte con cambios de última hora, o con temas que no habrías tratado previamente. Confía en la buena suerte, pero también en tu sentido común.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y también sabes que el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos. Y seguirás adaptándote a las circunstancias con el fin de mantener esa estabilidad laboral, pero también material. Has hecho muchos esfuerzos para sanear tus haberes y mantenerlos en ascenso, y eres consciente de que la buena administración de los mismos acabará por darte algunas recompensas mediante un aumento de sueldo, o réditos por inversiones financieras hechas en su día. Recuerde que en estas áreas no es de oro todo lo que brilla.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Las discrepancias y algunos problemas sin resolver del pasado podrían afectar a la buena marcha de tu relación sentimental. Es tiempo de reflexión y de análisis. No es tiempo de tomar decisiones si no dejas pasar antes un poco mas de tiempo y consigues mantener la cabeza fría, o cometerás errores de bulto que luego no podrás rectificar. Intentar mantener la última palabra por parte de ambos será un motivo de mas distanciamiento. Llegar a acuerdos sería lo mas recomendable, pero esto tendría que salir de la voluntad de cada uno para poder recuperar la complicidad de los primeros tiempos. Cada uno intentará imponer su voluntad y ambos podrían llegar a desconcertar al resto de miembros de la familia. Este tipo de situaciones en las parejas ya establecidas llegaría a afectar muy negativamente al entorno familiar, pero también social, y laboral, ya que no sería fácil controlar los estados de ánimo ni llevarse los problemas personales al trabajo, o viceversa.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de que una antigua amistad se convierta en algo mas. Dependerá de lo que esperes de esa nueva relación el que sea tan constructiva como estable, y solo si consigues dar con la persona adecuada a tus expectativas de futuro, tendrás una relación duradera y estable. No será fácil; pero tampoco será imposible. Y mientras tanto las parejas ya establecidas seguirán limando asperezas e intentando llegar a acuerdos sin pensar en sí mismos, sino en el bien del conjunto familiar. Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad que ponga cada miembro de la pareja de su parte, las mayores discrepancias vendrán con el resto de miembros de la familia, y será algo mas difícil recuperar el control de la situación. Será un mes algo complicado en cuanto a relaciones personales se refiere, pero también con las familiares. Y mientras el tiempo pone a las cosas en su sitio lo mas recomendable sería que te mantuvieras alejado en todo lo posible de situaciones o personas conflictivas o demasiado interesadas.

Salud:

Evitar caer en la vida sedentaria te ayudará a disfrutar mas y mejor de la naturaleza, pero muy en especial a apreciar mas tus horas al día en libertad y soledad absolutas que te permitirían ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Y una vez que hayas alcanzado esa armonía interior en solitario podrás proyectarlo en tu entorno en general en la confianza de que compartirás con todos los demás tu paz interior. No será fácil, pero tampoco será imposible. El estrés acumulado, y algunos excesos en comidas y bebidas, darán paso a la moderación y sobre todo a la relajación en cualquiera de sus formas; tanto practicando yoga, como deportes, como cultivando tu intelecto, o tu espíritu.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes recibirás buenas noticias de alguno, o participarás en entrevistas, o exámenes, pero todo a condición de no limitarte en tus conocimientos laborales, sino a ampliarlos con mas estudios o cursillos, o con todo aquello que te permita abarcar mas materias, y por lo tanto tener mas oportunidades de trabajo en el futuro. Si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que ampliar plantilla o asociados con mas financiación si quieres hacer frente a los nuevos proyectos y oportunidades que irán apareciendo en este mes, y en los siguientes. Las discrepancias con tu entorno serán grandes hasta que se llegue a acuerdos siempre pensando en el bien de la empresa y en el éxito de los proyectos. Si sabes elegir a los compañeros de grupo mas adecuados podrás abarcar mas proyectos y enfrentarte a nuevos desafíos, ya que por ti mismo nunca podrías llevarlos a buen puerto.

Los estudiantes y todos aquellos que vayan a pasar pruebas de aptitud o capacitación, tendrán la buena suerte a su favor, pero sin que bajen la guardia, sino que estén muy bien preparados para enfrentarse a algunos desafíos con los que no contaban. En el trabajo, y los negocios, los cambios ya habrían pasado a formar parte del paisaje de la empresa, e incluso podrías llegar a echarlos de menos si tuvieras que sacar adelante trabajos rutinarios o poco imaginativos. Sin embargo, esto durará poco porque antes de finales de mes tendrás que enfrentarte a un nuevo desafío y rodearte de los compañeros mas capacitados y motivados será la única manera de alcanzar el éxito.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la buena administración de los haberes familiares, serán las mejores opciones para que el estado de tus haberes siga aumentando, y no tendrás problema para plantearte el hacer recortes a gastos innecesarios sin con ello evitar perder el control de los presupuestos. Podrías encontrarte con entradas de dinero con las que no contabas relacionadas con alguna herencia, o división de beneficios, o de propiedades. Será un mes intenso en cuanto a movimientos en el área material se refiere, lo cual te recomienda no perder el control de esa administración y llegar a acuerdos de reparto o de inversiones financieras con los afectados. Es buen mes para cambiar de casa, o de coche, o para financiar proyectos mas personales, o para establecer tu propia empresa, o negocio.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este nuevo mes podrías plantearte hacer mas vida social a medida que vayamos disponiendo de mas horas de luz que te permitan permanecer mas tiempo en contacto con la naturaleza y al aire libre, pero lejos del trabajo y del área familiar. El poder contar con tu pareja sentimental te permitirá pasar mas tiempo juntos y aclarar cualquier duda o problema que pudieran aparecer y que no deberías dejar para mejor ocasión. No permitas que un cúmulo de buenas intenciones a la hora de organizar tu agenda se quede en buena voluntad de hacer cambios por tu parte, sino que debes luchar para ponerlo todo en práctica si realmente quieres ganar en calidad de vida. Las relaciones sentimentales ya establecidas se verán fortalecidas a la hora de hacer frente a la intromisión de personas ajenas en vuestras vidas. Sin embargo, si todavía no tienes pareja, y no has cerrado antes esa puerta que te une con tu pasado, no será posible empezar una nueva relación sentimental. Es hora de mirar hacia el futuro, y no hacia el pasado.

Organizar tu agenda para disponer de mas tiempo para ti mismo también, además de para tu pareja y familia, no será fácil, pero tampoco será imposible. Quizá tengas que llevarte trabajo a casa. Tendrás que involucrarte mas y mejor en los estudios de los mas pequeños de la familia, sobre todo si estuvieran sufriendo algunos altibajos. Recuerda que tu influencia en ellos es muy grande y que tu presencia es imprescindible. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, van a necesitar de mas cuidados por tu parte; tu presencia les hace mucho bien, y convendría que les dedicaras mas tiempo. Y a pesar de los compromisos familiares, y sociales, encontrarás tiempo para dedicarlo a ti mismo para meditar, u ordenar tus pensamientos, y sentimientos, pero también para seguir desarrollando tu lado mas espiritual.

Salud:

El estrés acumulado y el sobrepasar los límites de tu resistencia física, podrían causarte no solo algo de fatiga, sino también problemas digestivos, o hepáticos, que se podrían evitar si dosificaras mas y mejor el tiempo que dedicas a cada una de tus actividades diarias. Deberías reducir el ritmo de vida que llevas como primera medida. Y después evitar los excesos en comidas y bebidas para preservar tu buena forma física. Todo lo que hagas por ganar en calidad de vida será bienvenido.

Trabajo:

Las decisiones que tendrás que tomar no serán de tu responsabilidad; sin embargo, antes de que sean tomadas por personas poco capacitadas, o dispuestas a correr riesgos, lo mejor sería que confiaras en tu instinto y en la experiencia acumulada. No es fácil ser líder de grupo, y los cargos suelen convertirse pronto en una carga; pero cuando se está capacitado para ocuparlos deben asumirse como parte natural de tu vida laboral. La relación con tus superiores no será mejor que en meses pasados, pero al menos no será peor. Eres consciente de las diferencias que os separan, y solo quien sepa dar prioridad al bien y al futuro de la empresa será quien diga la última palabra con los hechos. Podrás ir recogiendo los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado y serán muchos mas de lo que pensabas. Todos los esfuerzos y sacrificios que hagas en este sentido al final habrán merecido la pena.

Para un signo del zodiaco chino tan premonitorio como es un Dragón, a estas alturas ya estará estudiando y preparando nuevas materias para añadir a su especialidad laboral, y seguir ascendiendo hacia puestos de mas relevancia y poder en los que no se sentirá cómodo, pero que acabará aceptando como un mal menor. El reconocimiento por parte de tus superiores a tu gestión de los problemas, y negociaciones, será lo que mas te motive para evitar tensiones y seguir con tu plan de mantener funcionando a la empresa además de ampliar su cartera de clientes. Habrá competición y rivalidades de todo tipo en ese mismo entorno, e incluso con otras empresas. Solo si estás muy bien preparado y confiando en ti mismo podrás sortear todo tipo de obstáculos puesto que serán muchos mas de lo que pensabas.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los contratos ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos de que dispongas, y solo si te mantienes dentro de un presupuesto muy realista conseguirás aumentar los haberes familiares considerablemente. Las inversiones a muy largo plazo serán muy rentables. Y si necesitaras financiar tus proyectos podrás contar con la ayuda de personas amigas, e incluso familiares. Será un mes muy productivo a nivel laboral y de negocios, pero también muy favorable en cuanto a la recepción de tus haberes y recompensas se refiere. Es importante mantenerte dentro del presupuesto inicial y evitar dejarte llevar por algunas presiones del entorno familiar, e incluso de tu pareja sentimental.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Los distanciamientos en las parejas ya establecidas se irán resolviendo a medida que ambas partes dejen de dar importancia a algunos asuntos. Y poco a poco irán recuperando la armonía y la complicidad que tanto les unió en su día. Será difícil que las crisis personales de pareja puedan debilitar los lazos emocionales que las unen. Cumplir las promesas hechas en su día significa hacer algunos sacrificios personales con el fin de evitar males mayores. Intenta no herir sensibilidades ya que tu percepción de la realidad podría no ser la misma que la del resto del mundo. Recuerda que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. La complicidad con tu pareja seguirá aumentando a medida que forméis un bloque que impida que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad abusen de la confianza en la autonomía personal que se les hubiera dado, y por lo tanto que causen problemas que se podrían evitar.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a sacrificar parte de tu independencia y soledad, entonces solo necesitarías frecuentar los círculos sociales, y culturales, adecuados para entrar en contacto con personas afines. Y tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación este mismo mes. Si ya tienes pareja, y una familia, las diferencias pasarán a un segundo plano y podrás ampliar el área social y cultural con el fin en parte de dejar de lado los problemas en el trabajo, pero también en el área familiar, y dedicar mas tiempo a cultivar la mente y el espíritu de forma individual, o con tu pareja. Estarás muy ocupado pensando en diseñar nuevos proyectos, o en la forma de invertir los haberes familiares que en profundizar en tu relación sentimental. Sin embargo, y a pesar de estos cambios de última hora, la relación se verá fortalecida ya que estarías intentando dar seguridad material a la familia y eso significa estabilidad.

Salud:

Las alergias estacionales deberían estar debidamente tratadas ya que así evitarías el riesgo de que se conviertan en crónicas. No subestimes ningún síntoma en el estado de tu salud, ya que algunas señales de alarma podrían ser de origen nervioso, pero otras podrían necesitar mas atenciones. Relajarte y mantener la moderación en comidas y bebidas seguirán siendo las mejores opciones para preservar el buen estado de tu salud durante todo el mes.

Trabajo:

Este mes será muy favorable para todo tipo de exámenes y pruebas de aptitud tanto físicas como intelectuales, pero a condición de estar muy bien preparados para hacerlos frente, ya que el nivel de exigencias será mucho mas alto de lo normal. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que abandonar, si no lo hubieras hecho ya, la zona de confort en la que habrías estado y dar pasos adelante tanto si eres líder de grupo como si solo perteneces al mismo, pero con el fin de no quedarte rezagado, sino de aportar las ideas que ayuden a seguir manteniendo viva y activa la empresa, o el negocio. Y precisamente esa motivación para mantener la empresa, y a los grupos de trabajo activos, te llevará a dejar volar la imaginación y a mejorar en todo lo posible la vida laboral de tus compañeros, pero también las ideas y proyectos de terceros. Es hora de revisar tus actividades diarias, y de redefinir mejor los proyectos que tienes en mente con el fin de allanar el camino de su salida a los mercados del momento.¡

Tendrás que enseñar o aleccionar a nuevos compañeros con el fin de seguir el buen ritmo marcado en la empresa. Y eso te ocupará mas tiempo del que pensabas, lo cual te animará a llevarte trabajo a casa para no pasar tantas horas lejos de tus seres queridos. Tendrás oportunidad de mejorar tus habilidades naturales en tus ratos de ocio con el fin de saber hasta donde llegan tus límites y dar después los pasos adelante para poner en marcha nuevas ideas o todos esos proyectos que ayuden a mantener funcionando la empresa, o el negocio. Será un mes intenso y con trabajo muy duro en el que tendrás que competir contigo mismo para saber donde están tus límites y evitar sobrepasarlos. Pero al final podrás recoger parte de todo lo sembrado lo cual te permitirá consolidar todo lo hecho hasta ahora y mantener unas bases sólidas sobre las que seguir construyendo.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, acabarán por dar sus correspondientes recompensas, y si a esto añadimos la buena administración que haces de tus haberes pronto podrás hacer compras grandes, como una casa, o saldar deudas, si las tuvieras, o también podrías invertir a muy largo plazo con el fin de evitar riesgos y contar con réditos puntuales que te permitan equilibrar tus presupuestos. Si por un lado tus ingresos habituales no aumentaran, lo harán por otro mediante trabajos esporádicos, o por inversiones hechas en su día, los cuales equilibrarán la balanza en ascenso de tus ingresos. Recuerda que también van a aumentar tus gastos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Las relaciones sentimentales ya establecidas se verán muy favorecidas por mas compromisos, o por formalizar esa relación, o aumentar la familia, o todo ello. El dedicar mas tiempo a tu vida emocional te permitirá consolidar todo lo conseguido hasta ahora, hacer reformas o cambios en el área doméstica, y sobre todo dedicar mas tiempo a tus seres queridos al menos hasta que dispongan de mas autonomía, tanto si se tratara de los mas pequeños, como de los mas mayores, padres, y abuelos. Todas estas responsabilidades no te impiden dedicar tiempo a ti mismo practicando deportes, o disfrutando de tu soledad e independencia. La experiencia te habría enseñado a organizar tu agenda pero dando también prioridad a tu vida personal. Aunque no eres muy dado a hacer vida social como se entiende, ya que siempre darás prioridad a reuniones de amigos, o familia, o a disfrutar de tu soledad e independencia, si decides dedicar parte de ese tiempo libre a tu vida social y mundana no tardarás en convertirte en el centro de atención.

Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte cambiar de vida si encontrases a la persona adecuada, y solo si te mueves en los ambientes adecuados para tal fin, amistad, o cultural, podrás encontrar a personas afines. Sin embargo, para dar esos pasos adelante es recomendable que estés convencido de lo que quieres hacer con tu vida, y evitar caer en un mar de dudas pensando en las frustraciones sentimentales del pasado, o en mantener abierta esa puerta que te une con ese pasado. Dependerá de la actitud que adoptes el que empieces una nueva relación con todo a tu favor para mantenerse, o que sigas libre como el viento dedicado mas a tu familia, trabajo y amigos, que a tu vida sentimental. Tendrás que prestar mas atenciones a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si son padres como hijos, nietos, etc.. ya que estos últimos podrían tener problemas en los estudios, o en la práctica de deportes, o en sus planes de futuro debido al exceso de fantasía. Tu influencia será determinante para poner orden en sus vidas.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que sueles administrar muy sabiamente, sin embargo no siempre puedes disponer del tiempo libre que necesitas para practicar deportes, o dar largos paseos debido a las interminables jornadas de trabajo, o a las atenciones que necesita tu familia. Y teniendo en cuenta que el tiempo que necesitas para ti mismo estará siempre el último en la lista de prioridades, lo mas recomendable sería que mantuvieras la moderación en comidas y bebidas, y que evitaras pasar muchas horas en interiores ya que habría riesgo de pérdida de defensas en el organismo y por lo tanto te sentirías algo fatigado, e incluso con problemas de concentración. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguna empresa, o entrevista, o exámenes, u oposiciones. Sin embargo, no bajes la guardia y sigue buscando algún trabajo que se ajuste mas a lo que estás buscando si en un principio no consiguieras lo que quieres. Recuerda que siempre podrás establecer tu propia empresa, o negocio usando las nuevas tecnologías, o con la ayuda de amigos, o familiares. No te limites; y no te rindas. Sigue buscando tu lugar en el mundo laboral o de negocios. Y si ya tienes trabajo, este mes será mucho mas duro incluso en jornadas interminables en las que tendrás que seguir demostrando que se puede contar contigo, y que tienes mucho que ofrecer a la empresa. Ser líder no es fácil, y la experiencia te habría enseñado a ser mas discreto y a dejar que los demás brillaran con luz propia. Sin embargo, tu sentido del deber y de la responsabilidad te impedirán que la empresa caiga en una serie de errores que podrían perjudicar su prestigio y su funcionamiento. Si consideras que tus ideas son útiles para tu empresa y para el resto de compañeros, no dudes en ponerlas en marcha aunque esto suponga granjearte algunas antipatías.

Este mes será intenso en trabajo y en nuevos negocios, o proyectos. Tendrás que hacer algunos desplazamientos, o viajes, a otras ciudades para ampliar el radio de contactos y poder participar en otros proyectos que ayuden a ganar mas mercados y poder. Sobre todo si tu empresa es familiar, o pequeña. Los problemas causados por algunos superiores, o personas de influencia, serán los mayores obstáculos con los que te encuentres este mes. Y con los que tendrás que negociar, ya que tampoco te interesan los enfrentamientos, ni ganar enemigos y mucho menos en el mundo laboral en general. Es difícil para alguien con tanto sentido común como tiene tu signo aceptar órdenes o indicaciones equivocadas, o poco apropiadas, y tendrás que hacer prevalecer tu experiencia, pero también pensar en el bien de la empresa y en su estabilidad. Recibirás propuestas de promoción de nuevos negocios que te conviene estudiar y en caso de duda consultarlas con las personas de tu confianza.

Dinero:

Recibirás las ayudas que necesitas de personas amigas, o familiares, que te permitirán sacar adelante tus proyectos mas personales. Si tienes una empresa, o negocio, este mes es muy adecuado para reformas, cambios de carteras de clientes, nuevos proyectos, y para explorar los mercados con el fin de caminar sobre seguro. No es buen mes para financiar proyectos que no ofrezcan la seguridad necesaria. Es un mes para planificar, y explorar, pero también para diseñar nuevos proyectos. Y si trabajas para terceros no tendrás problema en la recepción de tu dinero, aunque por otro lado habrían aumentado los gastos y tendrás que organizar el presupuesto de acuerdo a establecer un nuevo equilibrio. Es conveniente seguir siendo prudente con los gastos y aplicar los recortes necesarios si lo consideras necesario.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien ya conocido, aunque para ello tendrás que estar convencido de abandonar parte de tu libertad e independencia a favor de compartir tu vida con alguien que aporte el equilibrio emocional que tanto necesitas. Y si ya tienes pareja, este mes tendrás ocasión de comprobar la fortaleza de todo aquello que os une ya que podrías encontrarte con la intromisión de terceras personas que no podrás evitar, y que te obligará a reconsiderar los límites que habrías puesto en tu vida privada y que nadie debería traspasar. Habrá nuevos contactos en tu agenda social, y mundana, pero también cultural. Y quizá también explores la forma de ampliar tu vida espiritual si ello aporta a tu vida la armonía y la paz que necesitas. Será un mes de evolución a nivel emocional que repercutirá también en tu vida familiar. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, e incluso con el de los miembros mas discrepantes de la familia, ya que si todos han evolucionado cada uno a su manera, al final todos habrían salido de la zona de confort en que estaban, y esto sería lo que podría allanar el camino para empezar a llegar a acuerdos.

Dedicar mas tiempo a la familia no será fácil, pero si consigues llevarte trabajo a casa conseguirás al menos estar mas cerca de todos ellos puesto que tu influencia sigue siendo muy grande e imprescindible en todos los sentidos. Tendrás que hacer algunos arreglos o reformas en el área doméstica, y podrás contar con la ayuda de algunos miembros, lo cual te permitirá disfrutar de mas tiempo también para ti mismo si consigues dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida personal. Eres por lo general un signo del zodiaco muy familiar y hogareño, y por lo tanto en ese núcleo recuperas con facilidad la energía perdida, pero también la inspiración a la hora de resolver problemas propios y ajenos. Todos los conflictos se irán resolviendo a base de mucha paciencia y diplomacia. Evita decir la última palabra; es mucho mejor tener paciencia y confiar en que el tiempo pondrá a todos en su sitio. Es buen mes para disfrutar de tu tiempo libre, para reflexionar y para poner tus ideas y planes en orden.

Salud:

Las alergias estacionales algo mas virulentas de lo habitual podrían marcar tu agenda del día si no sigues las recomendaciones dadas por tu médico. Es importante que evites hacer movimientos bruscos o violentos, ya que hay riesgo de sufrir algún percance tanto practicando deportes, como conduciendo un coche o maquinaria, como en el área doméstica, y que es por lo general donde mas se baja la guardia. No hay prisa; todo puede esperar, y nada que ponga en peligro tu salud o integridad física merecerá la pena.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo te convendría frecuentar ambientes laborales, o de negocios, en los que participar con el fin de conocer a personas afines o formar una empresa, o negocio con otros compañeros, o personas de confianza. Es importante que te rodees de compañeros eficientes y motivados, y que seas muy prudente a la hora de compartir los proyectos que tienes en mente, tanto si estás buscando fundar una empresa, u optar a un puesto de trabajo, como si ya lo tienes. La experiencia acumulada te habría enseñado a ser precavido a la hora de tomar decisiones, ya que si tienes influencia y poder en ese entorno seguramente no vayas a disponer de margen de maniobra para rectificar y esto te llevaría a un callejón sin salida. Sin embargo, si confías en esa experiencia y en tu sentido común, además de en tu instinto, podrás no solo ejercer de líder, sino dar buenos consejos sobre todo aquello que mejore la calidad laboral de los compañeros, pero también la buena marcha de la empresa.

Tendrás que seguir estudiando y aprendiendo puesto que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y es importante no quedarse rezagado con respecto al resto de empresas, o de compañeros. Si estás preparando exámenes u oposiciones, tendrás que enfrentarte a pruebas muy duras y con una competencia muy fuerte. Es importante que estés muy bien preparado y que no confíes tanto en la buena suerte, ni en haber aprendido lo suficiente, porque quizá todo ello no te sirva para salir triunfante de estas pruebas. Sin embargo, debes hacer frente a las pruebas y aprender de la experiencia que podría ser muy positiva independientemente de los resultados finales. Si tienes un negocio no es buen mes para entrar en acción, sino para preparar el terreno que te ayude a ampliar la cartera de clientes y la producción, así como para hacer los cambios y el papeleo necesarios para ganar tiempo y evitar problemas con las administraciones. Vas a mostrar mucha fuerza de voluntad durante todo el mes en estas áreas, y aceptarás bastante bien si algo no saliera como esperabas porque podrías considerarlo una lección mas a tener en cuenta.

Dinero:

No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Sin embargo, es buen momento para pedir un préstamo o crédito para financiar tus proyectos, o la compra de una casa, o las reformas de una vivienda. Los haberes familiares van a necesitar de mas atención por tu parte, ya que aunque los ingresos regulares sean los mismos desde hace tiempo los gastos de representación, o imagen, o de estudios, podrían haber aumentado mas de lo esperado. Este será buen mes para planificar nuevos proyectos laborales, o domésticos, y para liquidar deudas si las tuvieras. Y también tendrás el tiempo suficiente para establecer los presupuestos de acuerdo a esos cambios y evitar que el nivel de vida de la familia se vea afectado. Tendrás que hacer algunos recortes en beneficio de esa estabilidad y seguridad familiar.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Han pasado muchas cosas en poco tiempo en el mundo en general y también en tu vida personal. A medida que vayas recuperando el control de tu vida podrás valorar mas y mejor todo lo que tienes. Quizá no estabas apreciando todo ello en su justa medida, y las circunstancias, y sobre todo las diferentes crisis por las que habría pasado la familia de forma individual y en conjunto, te habrán ayudado a ser mas flexible y condescendiente donde antes quizá eras mas estricto y menos flexible. Todo lo que ayude a potenciar las comunicaciones entre los miembros de la familia, y a fortalecer mas y mejor los lazos que te unen con tu pareja, será bienvenido. El tránsito de una actitud y faceta en tu vida ya habría finalizado y te encontrarías dispuesto y preparado para tomar decisiones que afectan al resto del núcleo familiar. El poder contar con el apoyo de tu pareja te permitirá llegar un poco mas lejos a la hora de dar autonomía a los miembros de la familia, pero también a implementar normas de conducta y convivencia de acuerdo siempre a la evolución personal de los miembros que estén bajo tu responsabilidad.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este me podrías estar muy ocupado en el trabajo o en viajes, o dedicando tiempo a tu familia y a tu vida social, y no será fácil cambiar ese ritmo de vida por otro mas de acuerdo a una relación sentimental convencional. Es importante que no hagas promesas que luego no vayas a cumplir. Evita asumir compromisos durante este mes y hasta que no estés muy seguro de que los pasos que vas a dar vayan a cambiar tu forma de vida. Y si ya tienes pareja, podrías plantearte el aumentar la familia, o formalizar la relación, o ambos. Es muy buen mes para potenciar y estrechar lazos familiares, y de amistad, y para dejar las rencillas o los rencores de lado y dar mas importancia a todo lo que compartís, y no solo lazos de sangre. Y una vez vayan desapareciendo algunas tensiones las relaciones familiares irán mejorando al menos durante todo el mes, y con un poco de suerte durante algo mas de tiempo.

Salud:

El mantenerte en buena forma física significa hacer algunos sacrificios a nivel dietas alimenticias, pero también en formas de vida practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza. Y pronto empezarás a notar los buenos resultados, lo cual te motivará mucho mas y podrías convertirte en un ejemplo a seguir por otras personas mas escépticas o con menos fuerza de voluntad. La relajación, y el recuperar la armonía interior te permitirán hacer las paces con el mundo, pero también contigo mismo.

Trabajo:

Tendrás muchas oportunidades de participar en trabajos de voluntariado tanto dentro de tu especialidad laboral como en otras. Y si no tienes trabajo, deberías moverte en ambientes mas de negocios, o laborales, ya que nunca se sabe donde vas a tener opciones de encontrarlo, y aunque quizá no sea el que estabas buscando. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será de abrir mercados y de expandir tus productos con una campaña de marketing muy de acuerdo a los gustos del momento, ya que todo lo convencional podría no tener la salida esperada de acuerdo siempre a los cambios en los mercados a los que hay que adaptarse para no perder el tren del progreso. Será un mes muy productivo en cuanto a la actividad de relaciones públicas y negociaciones de contratos y proyectos, se refiere. Y hacia mediados del mismo podría empezar la actividad con un ritmo mas de acuerdo a los meses pasados, pero sin alcanzar la productividad habitual de otros tiempos.

El área creativa se verá muy favorecida por los nuevos proyectos, e ideas, que podrás aplicar a todo aquello que haya salido de los métodos y formas mas convencionales, o quizá pasados de moda. Y la inspiración no dejará de visitarte durante todo el mes, lo cual te recomienda dar forma a todo aquello que consideres pueda convertirse en un éxito tanto para tu vida personal o familiar, como para la empresa. Al haber disminuido el ritmo de actividad laboral tendrás tiempo suficiente para desarrollar tus propios proyectos, o también podrás disponer de mas tiempo libre y llevarte a casa parte del trabajo con el fin de seguir sacándolo todo adelante aprovechando los momentos de mas inspiración. Los cambios serán menos relevantes y no tendrás problema en adaptarte, ya que siempre encontrarás la forma de aplicar tus propios cambios a todo lo establecido por la empresa. Te conviene ser muy discreto a la hora de compartir tus ideas y proyectos sobre todo dentro de la empresa, ya que hay riesgo de que sean plagiados.

Dinero:

Aunque seguirás recibiendo los mismos haberes que en los meses pasados, también aumentarán los gastos y esto podría causarte algo de estrés, o preocupación por la estabilidad y seguridad de tu familia. Y para salir de dudas solo tienes que hacer un estudio de ingresos y gastos, y aplicar los recortes necesarios donde sea posible con el fin de que el nivel de vida de tu familia no se vea perjudicado. Siempre hay gastos superfluos de los que se puede prescindir como ocurre ahora. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal, o administrativo. Y también podrías recibir alguna recompensa por el trabajo bien hecho o por los negocios ventajosos. Los ingresos habituales serán algo mas altos teniendo en cuenta otros ingresos esporádicos, pero si no vigilas bien los gastos éstos podrían aumentar considerablemente. Dependerá del equilibrio que apliques en esos presupuestos el que tengas problemas de liquidez o solo problemas con algunos miembros de la familia muy discrepantes.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Las comunicaciones con tu pareja sentimental, y también con el entorno familiar en general, irán mejorando y no solo podrás conocerles mejor, sino que también podrás profundizar en esas relaciones. Si todavía no tienes pareja, este mes tendrás oportunidad de que una antigua amistad se convierta en algo mas y con todo a tu favor para mantener una relación estable y duradera. Y si ya tienes pareja sentimental, las crisis del pasado solo habrán conseguido fortalecer mas los lazos emocionales que os unen, y a pesar de vuestras diferencias en cuanto a como educar a los menores de la familia, o administrar los haberes familiares, será difícil debilitar esos lazos. Algunos métodos convencionales de convivencia o de vida de pareja darán paso a otros mucho mas de acuerdo a los nuevos tiempos y a la evolución personal de cada uno de sus miembros. Es buen mes para aumentar la familia, o para asumir mas compromisos sentimentales, o familiares.

Las relaciones con el entorno familiar de tu pareja también irán mejorando si consigues dar prioridad al bienestar de la familia en general, y para aceptar a esos familiares tal y como tu pareja aceptaría a los tuyos. Todo será cuestión de actitud y de equilibrar la balanza de forma constructiva y pensando siempre en el bien de la familia y en su estabilidad. Todo lo que perjudique directa o indirectamente al bienestar y educación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, debería ser evitado ya que los asuntos de los miembros de la familia de mas edad no tendrían que verse mezclados con el resto de obligaciones familiares ajenas a todo ello. Involucrarte en sus tiempos de ocio, estudios,  o práctica de deportes, te ayudará a conocerles mucho mejor y a intercambiar confidencias, o dudas, o problemas. Es importante ser muy diplomático y flexible en las relaciones familiares y sobre todo evitar todo tipo de enfrentamientos pensando siempre en mantener la armonía familiar el máximo de tiempo posible.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no será fácil, pero tampoco será imposible. No esperes a que tu cuerpo reciba señales de alarma, ya sean de origen nervioso como real, debido a algunos excesos en comidas, y bebidas, pero también al trabajo muy duro, o al estrés. Todavía estás a tiempo de aplicar la moderación en tu día a día y evitar altibajos en la presión arterial, o en los niveles de colesterol. Sin embargo, antes de tomar este tipo de decisiones conviene consultarlas con el médico y seguir sus sabios consejos. Los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios tendrás nuevas oportunidades de seguir aprendiendo, pero también de optar a puestos de mas influencia y poder que quizá no estés dispuesto a aceptar si esto supone no disfrutar de tu vida personal y mas familiar. No sería la primera vez que hubieras sacrificado tu vida personal en beneficio de la empresa, y quizá a estas alturas de tu vida laboral, y personal, este tipo de sacrificios no merezcan la pena, ya que no podrías recuperar nunca el tiempo que no dedicaste a tu familia en su día. Es importante que reflexiones sobre este tipo de decisiones ya que también habría riesgo de llegar a cerrarte tu mismo las puertas a nuevos ascensos. No es fácil encontrar el término que mas te convenga y que te permita disfrutar de tu vida personal y familiar, pero también de hacer frente a esos ascensos.

Aunque por lo general tu prioridad sea la de ser profesional independiente, encuentras muy instructivo participar en equipos de trabajo donde intercambiar ideas, y mejorar entre todos los productos o proyectos. De una manera o de otra conseguirás compaginar proyectos que saques por tu cuenta y en solitario, con los de tus compañeros del grupo, o del equipo de trabajo. Eres muy eficiente y tu creatividad es muy apreciada, lo cual te permitirá mas flexibilidad por parte de tus superiores a la hora de motivarte y para que sigas dando lo mejor de ti mismo en cada momento. Todo lo que hagas en estos tres primeros meses del año será lo que siembres y puedas recoger durante este mismo año, o hacia finales del mismo. Eres muy apreciado por tus compañeros en estas áreas y también sabes que no debes decepcionarles con el fin de evitar que dejen de contar contigo. Los estudiantes, y quienes tengan que pasar pruebas de capacitación o de oposiciones, tendrán muy difícil este tipo de pruebas a pasar; y solo si están realmente bien preparados conseguirán superarlas.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras en el futuro, como son una nueva casa, o coche, pero también podrás sacar partido a tus ahorros si haces inversiones a muy largo plazo, y siempre de acuerdo a los consejos dados por los especialistas. Tendrás que hacer algunas inversiones para promover tus empresas, si tienes negocios propios, y para mejorar el marketing o la red de expansión de la misma, puesto que estas inversiones darán buenos resultados a corto y medio plazo. Evita en todo lo posible los gastos superfluos si quieres hacer gastos mas importantes, así como organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a otros gastos necesarios relacionados con el área doméstica.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

No será fácil decir la última palabra durante este mes; pero tampoco será imposible. Si has cedido mucho terreno en tu relación sentimental al final tendrás que recuperarlo, o no tardará en aparecer la sensación de que tus opiniones e ideas no estarían siendo consideradas ni puestas en marcha. Y poco a poco irás recuperando ese terreno perdido en cuanto a influencia y poder en el núcleo familiar se refiere, pero será a base de mucha paciencia y flexibilidad, y nunca a claudicar ni a rendirte ante el primer obstáculo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás potenciar el área de amistad, y social, y disfrutar de la compañía de personas afines con las que compartir proyectos creativos, o mundanos, que te permitan moverte en ambientes en los que no te sientas desplazado, ni diferente. No es buen mes para empezar una relación si no tienes muy claro lo que esperas de ese cambio en tu vida.

En tu relación estable de pareja te conviene seguir disfrutando de la compañía de tus amigos, y personas de confianza, tal y como has hecho siempre, ya que serán una parte de tu vida y espacio personales que no deberías nunca ceder a los demás puesto que formarían desde siempre parte de tu esencia, o naturaleza. El dedicar mas tiempo a tus amigos y personas de confianza podría despertar recelos en tu pareja sentimental, lo cual te conviene quitar importancia pensando siempre en salvar esa relación, pero al mismo tiempo en evitar que pierdas las comunicaciones con todas esas personas que tanto te importan y que en parte han hecho de tu vida lo que es ahora mismo a través de los años. Los cambios con respecto a la educación y cuidados de los mas pequeños de la familia, o personas bajo tu responsabilidad, serán una constante, y con paciencia y sentido común conseguirás adaptarte a todo ello aunque no digas la última palabra. Evitar los conflictos de pareja no será fácil; pero tampoco será imposible. Todo dependerá de lo que quieras hacer con tu vida de ahora adelante y de lo que estés dispuesto a sacrificar en bien del conjunto familiar.

Salud:

Antes de que tu salud se vea afectada por algunos excesos, y dependiendo de la edad que tenga cada uno, sería recomendable consultar con el médico todos los cambios que se quieran hacer tanto a nivel dieta alimenticia como hábitos de vida, ya que podría haber riesgo de poner en peligro su salud. No se esperan dolencias importantes, pero conviene hacerse un chequeo a fondo para salir de dudas y evitar caer en la hipocondría. Aprender a relajarse y pasar mas tiempo al aire libre disfrutando del buen tiempo y de la naturaleza serán las mejores opciones a la hora de organizar los pensamientos, pero también los sentimientos. Evita que los pensamientos negativos o frustrantes invadan tu vida y recuerda que adoptar una actitud muy positiva te ayudará a mirar al mundo desde una perspectiva mucho mas amplia y esperanzadora.

Trabajo:

Los estudiantes y todas las personas que hagan pruebas de aptitud y capacitación, incluso oposiciones, tendrán que enfrentarse a pruebas algo mas duras de las esperadas, lo cual recomienda no confiar en la buena suerte sino estudiar a fondo materias que en otras circunstancias las habrían pasado por encima. Si estás buscando trabajo, y recurres a la influencia de algunos amigos, o familiares, pronto podrás encontrar alguna oportunidad que no te conviene subestimar aunque no sea la que esperabas. Dependerá de tus deseos de entrar en el mercado laboral el que aceptes un trabajo que no esté a la altura de tu especialidad, o tendrás que esperar a que llegue la oportunidad adecuada. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás todo a tu favor para encontrar la financiación que necesitas para sacar adelante tus proyectos, pero recuerda que conviene trabajar solo pensando en el corto y medio plazo y evitar pensar o planificar a muy largo plazo mientras las circunstancias sanitarias afecten a todos los signos del zodiaco.

Tendrás que hacer algunos viajes para expandir tu empresa, o negocio, que se habrían pospuesto en su día, lo cual te permitirá entrar en contacto con otras empresas, y profesionales independientes, y aprender de otras formas de trabajo, y viceversa. A pesar de algunas circunstancias adversas podrás moverte con relativa libertad entre países, pero siempre de acuerdo a las precauciones sanitarias recomendadas. Este mes será de planificación, de diseño de nuevos proyectos, y de ampliar mercados, pero no de entrar en acción como tal se entiende, ya que el ritmo de producción empezará a aumentar junto con sus carteras de clientes, proveedores, proyectos, un poco mas adelante. Tampoco podrás crecer profesionalmente ni optar a nuevos ascensos, sino prepararte para todo ello estudiando, o viajando, o intercambiando ideas con otros profesionales. Este mes será de preparación para disponer de todo lo necesario que te permita entrar en acción los próximos meses. Por eso es importante todo lo que se hagas este mes porque será lo que marque la estabilidad laboral de los próximos meses.

Dinero:

Y cuando el trabajo va bien, todo lo demás va muy bien. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día y no dudarás en dedicar gran parte de tu tiempo libre a sacar adelante proyectos y empresas, pensando siempre en el bien y la estabilidad de los compañeros del grupo y de la empresa en su conjunto. Teniendo en cuenta que eres práctico y algo austero por naturaleza, no será difícil reunir unos haberes, y en ascenso, que te permitan hacer compras mas grandes en el futuro. No es buen mes para hacer inversiones en otras empresas si no ofrecen las garantías necesarias; recuerda que no es de oro todo lo que brilla. En cuanto a inversiones financieras o especulativas se refiere, lo mas recomendable siempre ha sido consultarlo con los especialistas en estas materias con el fin de evitar poner en riesgo los haberes familiares. Y mientras tanto te conviene seguir siendo muy práctico a la hora de elaborar los presupuestos familiares, así como evitar ceder a las presiones que vas a recibir por parte de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás encontrarte con alguien que en su día fue muy especial, aunque siempre teniendo en cuenta que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. No te conviene precipitarte a la hora de recuperar esa relación, sino contener algunos impulsos y recordar que vas a perder parte de tu libertad personal, e independencia, pero también que vas a ganar una relación que aportará a tu vida algo que todavía le falta. Es tiempo de reflexionar antes de asumir compromisos. Y si ya tienes pareja sentimental estable, este mes será apropiado para formalizar esa relación y para asumir mas compromisos si estás seguro de que esa persona está aportando a tu vida todo el equilibrio emocional que necesitas. Hay posibilidad de aumentar la familia. El trabajo no te permitirá dedicar todo el tiempo necesario a tu familia, ni a ti mismo; sin embargo intenta que el poco tiempo que les dedicas sea pleno y que puedas profundizar mas y mejor en todo lo que te une a tus seres queridos.

No dejes pasar mucho tiempo sin reunirte con tus amigos e intercambiar ideas y proyectos de futuro. Quien tiene un amigo tiene un tesoro; y sobre todo teniendo en cuenta el mundo laboral e incluso social en el que te mueves donde quizá todo es un poco superficial, el hecho de saber que puedes contar con la lealtad de tus amigos es un regalo del destino al que debes cuidar. El área familiar se verá favorecida por mas armonía y comprensión por parte de las facciones mas rebeldes. Adoptar una actitud mucho mas flexible y diplomática te ayudará a escuchar con mas atención a los demás y a ser muy prudente a la hora de tomar decisiones. Tu vida sentimental se fortalecerá en la misma medida en que tengáis que defender los intereses de la familia, su buen nombre, o su estabilidad. Será un mes muy tranquilo en el área familiar y conviene recordar que aunque las crisis entre sus miembros sean una constante al final la tormenta amainará.

Salud:

El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te convertirá en un ejemplo a seguir, ya que nadie mejor que uno mismo velará por su salud y por la de los suyos. Podrías recibir algunas señales de alarma de origen nervioso que te conviene controlar practicando deportes, o dando largos paseos, o relajándote practicando otras filosofías de vida que te permitan dormir mas y descansar mejor. En cualquier caso, y aunque tu salud suele ser buena por lo general, no te conviene abusar de esa fortaleza sino mantenerte dentro de la moderación en comidas, y bebidas, pero muy en especial en el trabajo evitando en todo lo posible las interminables jornadas laborales, o un exceso de actividad durante el día.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor no solo para conseguir trabajo, sino para cambiarte si ya lo tienes. Si permaneces en tu empresa tendrás mas opciones de ascenso que te conviene estudiar, ya que quizá un exceso de responsabilidades acabe pasando factura a tu vida personal, y sobre todo al estado de tu salud a pesar de los esfuerzos que hayas hecho para organizar tu agenda, controlar el estrés y para poder dedicar mas tiempo a la familia, e incluso a ti mismo. Los nuevos ascensos podrían impedirte seguir con el plan de vida que te habrías marcado, lo cual te llevará a meditarlo con tiempo y a sopesar los pros y los contras de todo aquello que altere tu forma de vida.

Tu buen hacer y el haberte rodeado de los compañeros adecuados te permitirán recibir no solo las merecidas recompensas materiales gracias a algunos proyectos muy ambiciosos, sino que también tu prestigio profesional se vería aumentado. Habrá tiempo suficiente para dedicarte a tu vida personal, o eso es lo que pretendes; pero recuerda que si abarcas mas tareas y responsabilidades, la buena voluntad que pongas en los planes no podrás aplicarla a los horarios de trabajo, ni a algunos viajes, o desplazamientos, ni a las interminables y complicadas negociaciones de nuevos proyectos. Será difícil encontrar el término medio entre ambos extremos; por un lado estará tu ambición profesional a la que tendrás que dedicar muchas horas y correr algunos riesgos aceptando cargos para los que quizá no te sientas preparado; y por otro lado el dedicar mas tiempo a tu familia y a ti mismo y perder estas oportunidades de brillar con luz propia en el terreno profesional, o de negocios. No hay términos medios entre ambos extremos.

Dinero:

El trabajo bien hecho será el que siga siendo la mayor y mejor fuente de ingresos de que dispongas y que dará seguridad y estabilidad a tu familia. Ser buen administrador de esos haberes te permitirá hacer gastos o inversiones mas grandes pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la familia. Sin embargo, siempre es recomendable consultar todo lo relacionado con inversiones y especulaciones con los especialistas en la materia y seguir sus sabios consejos. Tendrás mas ingresos gracias al trabajo bien hecho y a las inversiones financieras ventajosas; pero al mismo tiempo mas gastos relacionados con el cambio de imagen, o el marketing de la empresa, o de tu lado mas creativo y personal.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Julio del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *