Horóscopo Chino – mes de Marzo del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

La proximidad de la primavera te motivará para hacer cambios en el área doméstica, y también familiar, ya que todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia será bienvenido. Si organizas bien tu agenda podrás disponer de más tiempo para ti mismo ahora que estás abandonando una faceta en tu vida y entrando en otra con todo lo que ello conlleva. Estarás centrado en alcanzar objetivos personales, sentimentales, y también familiares, y los problemas por resolver, y asuntos con concretar pasarán a ser prioritarios y todo lo demás pasará a un segundo plano. El tránsito de una faceta en tu vida hacia otra te permitirá suavizar posturas con tus seres queridos lo cual mejorará mucho tu vida sentimental, ya que también mostrar más flexibilidad facilitará el entendimiento con todos, tanto en éstas áreas de tu vida como con las demás.

Y al apreciar más y mejor todo lo que tienes podrás enmendar algunos errores, y limar asperezas y todo aquello que mejore las relaciones con tu entorno mas cercano, pero sin perder tu esencia de líder. La confianza en tu pareja sentimental aumentará y también la complicidad y los planes de futuro. Tendrás oportunidad de hacer viajes cortos con tu pareja que podrías aprovechar para aclarar las dudas o llegar a acuerdos pensando también en la familia. Podrías plantearte el formalizar tu relación, o empezar una convivencia, o ambos al mismo tiempo. La confianza en ti mismo seguirá aumentando y ampliar puntos de vista te permitirá entender a los demás mejor que desde un liderazgo convencional. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación con alguien muy especial. El éxito de la nueva relación dependerá de la actitud que adoptes en adelante y de tomarte las cosas con calma evitando precipitaciones.

Salud:

Las alergias estacionales serán algo mas virulentas de lo habitual lo cual recomienda seguir los tratamientos médicos y evitar la medicación por tu cuenta. Hay riesgo de que un exceso de trabajo por tu parte y esfuerzos de todo tipo, una antigua lesión se despierte y tengas que tomar las medidas sanitarias debido, en parte a haber cruzado los límites de tu resistencia física. El mundo seguirá girando si no lo empujas. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos médicos, pronto recuperarás la energía perdida. Dedica mas atención a tus padres, y abuelos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo sería recomendable ampliaras el radio de búsqueda y mejores, en todo lo posible, las relaciones con el mundo laboral, o de estudios, con el fin de mantenerte en el mercado de trabajo. No esperes que la buena suerte vaya a buscarte: tendrás que salir a su encuentro. Si ya tienes trabajo, y no estás dispuesto a mantenerte por mucho tiempo en la zona de confort donde te sientes a gusto, eres consciente de que hay que avanzar hacia nuevas formas de trabajo, pero también adaptarse a los cambios y nuevos tiempos en los que seguirás poniendo todo de tu parte para sacar el máximo provecho posible, tal y como has hecho antes en circunstancias extraordinarias. Este mes convendría ampliar la cartera de clientes, pero también la participación en eventos relacionados con los negocios, o las empresas, en los que poder ampliar mercado y entrar en contacto con diferentes profesionales.

Y el trabajo bien hecho seguirá siendo el mejor aliado a la hora de optar a nuevos ascensos, o a disponer de mas límites y dar salida a tus buenas ideas. Tu prestigio aumentará, pero también despertará algunas envidias y celos por parte de otros compañeros. Tendrás oportunidad de seguir aprendiendo, y estudiando nuevas materias con el fin de ampliar tus conocimientos, pero también para dar ejemplo a los demás y evitar que la empresa se quede rezagada con respecto al resto de negocios. Tendrás que ayudar y apoyar a otros compañeros si quieres asegurarte la buena marcha de la empresa y su prestigio.  La experiencia y tu diplomacia en momentos de crisis te permitirán mantener la armonía en tu entorno, y por lo tanto, la buena marcha de la empresa estará asegurada. Tendrás que mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido. Pronto optarás a un merecido ascenso pero sin olvidar que también tendrás que asumir mas responsabilidades.

Dinero:

Aunque por lo general tus finanzas suelen ser estables y sin grandes cambios, conviene mantener un control estricto sobre las mismas ya que el exceso de confianza en algunos miembros de la familia podría obligarte a hacer algunos recortes. Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría consultaras con los especialistas en la materia, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas que se podrían evitar con la compras de productos a muy largo plazo si quieres dar seguridad a la familia. Recibirás apoyos y ayudas de todo tipo para financiar tus proyectos, e incluso para asuntos domésticos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Los cambios en la vida de un hogareño y familiar Búfalo no suelen ser de su agrado, ya que considera que todo lo que funciona no se debe cambiar. Sin embargo, también sabes que el mundo seguirá girando y debes adaptarte a todo aquello que te permita avanzar hacia nuevos objetivos tanto a nivel personal como familiar. Podrías estar entrando en una nueva etapa en tu vida en la que te inclinarías por potenciar la espiritualidad y a dedicar más tiempo a ti mismo. Todo aquello que te permita armonizar tu interior y te sirva para ganar en calidad de vida nunca será en vano. Complacer a tus seres queridos no será fácil, tal y como la experiencia te habría enseñado, y tendrás que dedicarles más tiempo si quieres aumentar la gran influencia que ya tienes en ellos.

Sin embargo, la paz en la pareja se verá alterada por asuntos domésticos, o por la intervención de terceras personas, lo cual no solo no ayudará a recuperar esa confianza, sino que tampoco favorecerá las relaciones entre la pareja. Dedicar menos tiempo al trabajo y menos a la familia no será suficiente, ya que los temas a tratar son importantes porque de ello dependerá el futuro de la relación. La actitud que se adopte por parte de ambos será fundamental, pero también el comprobar si los lazos afectivos que os unen son tan fuertes que podrán resistir nuevas crisis. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación. Pero no sin antes haber cerrado esa puerta que te une con algunos recuerdos del pasado y que quizá no te deja avanzar hacia nuevas relaciones sentimentales.

Salud:

Relajarte, practicar deportes, dar largos paseos, y sobre todo dejar los problemas del trabajo o personales a un lado, serán la mejor manera de disfrutar de todo lo bueno que te ofrece la vida, pero empezando por tu familia. Si practicas deportes hay riesgo de torceduras, o tirón muscular, que se podrían evitar si prestaras más atención a tus movimientos. Una dieta alimenticia equilibrada te permitirá mantenerte en el peso ideal recomendado para cada edad, pero también a ganar en calidad de vida. Vigila a los miembros de la familia con tratamientos alérgicos.

Trabajo:

Sería recomendable que antes de buscar un nuevo trabajo, si no te sientes a gusto en el actual, probaras a cambiar de actitud y a ampliar perspectivas sobre tu verdadera situación dentro de la empresa, y si estás dando todo lo que puedes dar o te estás conformando con cumplir con tus obligaciones. Antes de dar un paso adelante semejante es recomendable hacer análisis de todo lo que has hecho hasta ahora y de todo lo que podrías haber hecho. Recuerda que tu concepto de la realidad no el mismo que el del resto del mundo.

Será un mes intenso ya que pronto desaparecerá la sensación que tenías en los meses pasados de que todo se había paralizado, o iba demasiado lento, y ahora todo irá muy deprisa, lo cual recomienda estar atento a todas las oportunidades porque de lo contrario serán aprovechadas por otros. Tendrás que luchar por ganar calidad laboral en el trabajo también para tus compañeros si tienes ese poder e influencia. Y solo si tienes unos objetivos muy claros podrás conseguir lo que te hayas propuesto, pero vas a necesitar los apoyos de tus compañeros a la hora de llegar a acuerdos. Tendrás oportunidad de optar a un nuevo ascenso, ya que eres mucho mas valorado en tu empresa de lo que te valoras tu mismo. Las relaciones con tus superiores, y personas de influencia y poder seguirán mejorando a medida que vayas demostrando que para un signo del zodíaco como el tuyo ser líder es algo natural que tarde o temprano tendrás que aceptar y vivir con ello.

Dinero:

Si no has sido prudente con los gastos en los meses pasados este mes podrías encontrarte con retrasos en la recepción de tus haberes, y también con mas gastos de los habituales relacionados con la familia y sus estudios, o deportes. Es importante que controles los gastos si no quieres hacer recortes. Tus ingresos aumentarán debido a una recompensa por el trabajo bien hecho, por inversiones financieras o especulativas ventajosas, que te permitirán aumentar los gastos, pero siempre contando con lo que tienes en realidad y evitando contar con lo que todavía no obra en tu poder. Es importante que no pierdas el control de los haberes familiares si quieres evitar problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Las relaciones de pareja no son fáciles si se las toma como una competición y con tensar la cuerda para saber quien impone su voluntad o dice la última palabra. Las relaciones de pareja son para compartir ilusiones, proyectos, una familia, viajes, planes de futuro y sobre todo aprender uno del otro. De lo contrario la relación podría saltar por los aires demasiado pronto, o demasiado tarde cuando el daño ya sería irreparable. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para conocer a amigos de amigos que te permitirán tener acceso a círculos más creativos, y culturales y compartir afinidades con todos ellos. Sin embargo, y aunque tengas algunas oportunidades de empezar una relación, será difícil mantenerla si no estás dispuesto a hacer concesiones y ceder parte de tu vida independiente y de tu espacio.

Si ya tienes pareja sentimental estable, el hecho de llegar a acuerdos no será tan complicado, sobre todo si dieras preferencia al bienestar de la familia y a su seguridad. Es importante que lideres algunos cambios y todo aquello, como más autonomía de sus miembros, que permita mejorar la calidad de vida de la familia, tanto en su conjunto como de forma independiente. Tener buenas ideas y aplicarlas no será bien entendido, pero no tardarán en sacarles partido. Es buen mes para hacer algunos cambios en el área doméstica, y para organizar la agenda de vida social y cultural en la que podrás pasar mas tiempo con tu pareja, o en solitario, pero con personas afines. Es importante que te dediques tiempo a ti mismo; tu salud y estado en general te lo agradecerán.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte enfriamiento, o problemas en los huesos y articulaciones, lo cual recomienda tomar las precauciones necesarias y evitar correr riesgos. Todos los cambios que quieras hacer en los hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. Relajarte será la mejor manera de ganar en armonía y evitar el insomnio. Escuchar música, rodearte de silencio, leer tus libros favoritos, o aislarte y disfrutar de soledad serán también buenas opciones, u otras que te ayuden a mejorar tu día a día. La salud de los más mayores de la familia, como podrían ser padres y abuelos, irá mejorando a base de mucha dedicación y atención.

Trabajo:

Hay riesgo de dejarte llevar por un exceso de confianza y aceptar responsabilidades para las que quizá no estés del todo preparado. El poder contar con tus compañeros te permitirá abarcar mas y llegar mas lejos. Pero quizá estos compañeros tengan también demasiadas tareas y al final te veas obligado a llevarte trabajo a casa. Los éxitos que habrías ido cosechando en el pasado seguirán granjeándote simpatías y antipatías por parte de tu entorno e incluso de otras empresas. Sin embargo, los que te conocen saben que todo esto te motiva para seguir adelante, pero intentando ser entendido para seguir ganando influencia y poder y tener mas libertad a la hora de tomar decisiones.

Aunque tu sentido común seguirá siendo tu mejor aliado, recuerda que la diplomacia es muy importante a la hora de las negociaciones y de llegar a acuerdos. Y no siempre estás dispuesto, o preparado, para enfrentarte a todo ello sobre todo si hay que demostrar grandes dosis de paciencia. Y para evitar estos celos, o envidias, y quizá algunos obstáculos en las ruedas de tu progreso, lo más recomendable es que mantengas un perfil muy bajo y dejes que los demás brillen con luz propia. Solo si consigues evitar distracciones conseguirás canalizar tus nuevos proyectos de forma constructiva y tendrás también la paciencia de llevarlo todo al éxito tal y como haces con frecuencia. Aunque se está acercando una nueva promoción es importante recordar que no debes competir contigo mismo, porque al final perderás mucha energía y tiempo, sino que debes compartir con tus compañeros para llegar mas lejos y en menos tiempo todos juntos.

Dinero:

Ser buen administrador te permitirá seguir aumentando tus haberes y evitando ponerlos en riesgo en inversiones financieras, o especulativas, demasiado ventajosas, pero que al final podrían ser todo lo contrario. La experiencia te habría enseñado a dar seguridad y estabilidad a la familia, y nada mejor para ello que explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo si te ofrecen las garantías necesarias. Recibirás beneficios de propiedades, o de inversiones hechas en su día, lo cual te permitirá aumentar los presupuestos pero sin olvidar que también aumentarán los gastos. Conseguirás nuevas fuentes de ingresos además de las que ya tienes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes podrás poner en marcha ese cúmulo de buenas intenciones que tienes en mente desde hace tiempo, y que por unas razones u otras no has podido llevar hasta el final. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, y viceversa, ya que todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida y la estabilidad de la familia será bienvenido. Es importante hacer mas vida social, cultural, y espiritual, ya que será una manera de dedicar tiempo a ti mismo e involucrarte en proyectos artísticos o mas creativos, y que podrás compartir con personas menos disciplinadas. Este mes podrías estar saliendo de una crisis personal que te permitirá hacer algunos cambios en tus relaciones personales en general, tanto a nivel social como profesional. Es hora de involucrarte mas y mejor en proyectos ajenos y aportar tu granito de arena. Tu tendencia a escuchar mucho y a hablar poco irá encontrando el sabio término medio que tantas puertas te habrían abierto en la vida en general.

Y el contar con el apoyo de tu pareja te permitirá formar un bloque que impida la intromisión de terceras personas en vuestras vidas, y también en la del resto de miembros de la familia. Es importante resolver vuestros problemas cuanto antes y evitar que sigan aumentando y que al final lleguen a desbordarse. Las discrepancias en el núcleo familiar serán una constante y podrían llevarte hasta la idea de darte por vencido y aislarte dentro de ese núcleo. Sin embargo, tu sentido común acabará por tomar las mejores decisiones. Si después de la crisis personal te sientes algo mas vulnerable esto significa que podrías sentirte frustrado o tener la sensación de haber perdido el control de ese entorno. Si todavía no tienes pareja, este mes podrías estrechar amistad con alguien relacionado con el trabajo, o con tu vida social.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general si te mantienes dentro de unos hábitos de vida tan saludables como ahora, la tendencia a la vida sedentaria, o a permanecer muchas horas en interiores, podría causarte algo de fatiga o problemas en los huesos y articulaciones. Es recomendable que permanezcas mas tiempo en contacto con la naturaleza si quieres recuperar la energía perdida durante los meses de invierno. Dedicar tiempo a practicar deportes, o dar paseos, o meditar, pero también a hacer bricolaje haciendo la vida mas cómoda a los miembros de la familia, serán buenas opciones. Es importante que sigas los consejos dados por el médico tanto si se trata de un tratamiento de alergia como si es alguna dolencia crónica, o de la que te estás recuperando. Evita tomar medicación por tu cuenta.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás que enfrentarte a nuevas pruebas de aptitud y capacitación a las que debes ir bien preparado, ya que las rivalidades serán grandes y no conviene confiar solo en la buena suerte. Recuerda que siempre podrás fundar tu empresa, o negocio, o participar en grupos de trabajo autónomos o independientes si tienes algo que aportar y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento de las oportunidades. Y si ya tienes trabajo, tendrás todo a tu favor para optar a mas ascensos para los que quizá no te sientas motivado si esto significa que no podrás dedicar el tiempo necesario a tu familia y a ti mismo. Cuando se trata solo de una racha de trabajo aislada se hacen todos los sacrificios; pero si esa racha se convierte en algo crónico entonces tendrás que tomar decisiones y organizar tu agenda en el convencimiento de que no será fácil compaginar unas áreas de tu vida con otras.

Eres un trabajador duro y resistente que no se deja llevar por los impulsos, sino que cuando das pasos adelante siempre están bien calculados. Esto te convierte en un líder a tener en cuenta sobre todo en tiempos de crisis, o con cambios e imprevistos de todo tipo. Sin embargo, tu sentido de la responsabilidad y pensando siempre en la estabilidad de la empresa, no dudarás en hacer algunos sacrificios personales e intentar compensar a tu familia el tiempo que no les habrías dedicado en su día. Es hora de planificar viajes dentro y fuera de tu país, y visitas programadas a empresas del ramo o a proveedores, o a ambos. Tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes recibirás una oferta de nuevo trabajo que te conviene estudiar a fondo, pero sin olvidar que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares no siempre podrás contar con los apoyos de tu pareja sentimental, o miembros de la familia. Este mes las discrepancias en cuanto a sacar partido a los ahorros, o a los gastos en general se refiere, seguirán con sus correspondientes altibajos a pesar de algunas entradas de dinero extra con el que no contabas. Recibirás recompensas por el trabajo bien hecho, o por los negocios ventajosos, que te permitirá aumentar también los gastos. O si por el contrario has decidido explorar nuevas formas de inversión y ahorro, recuerda que conviene escuchar los consejos de los especialistas financieros si quieres dar seguridad y estabilidad a la familia. El progreso hacia mas estabilidad material, y nuevos negocios y compromisos sociales y profesionales, será una constante. Y dependerá de que sepas aprovecharlos el que puedas sacar partido a todo ello.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Este mes será algo mas intenso que los anteriores, sobre todo a la hora de resolver problemas y mas problemas tanto propios como ajenos. Y darás prioridad a los demás, tal y como es habitual, y dejando para el final tus propios problemas personales, y de pareja. Mantener la cabeza fría seguirá siendo la mejor manera de no dejarte condicionar por presiones por parte de la familia, o de tu cónyuge, y disponer de esta forma del tiempo necesario para madurar tus proyectos y definir mejor los objetivos que tienes en mente a nivel personal, pero también familiar. Un cargo es una carga. Y estarás a la altura del liderazgo familiar que se espera. Las discrepancias con tu pareja sentimental no impedirán que se llegue a acuerdos pensando en dar estabilidad al conjunto familiar, y evitar de esta forma la intromisión de terceras personas en vuestras vidas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, podrás recuperar una antigua relación pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas de antes. Tu relación actual seguirá pasando por numerosos altibajos, pero al final seguirán siendo los lazos que os unen los que la mantengan viva. Es importante encontrar el tiempo y el espacio para ti mismo puesto que necesitas reflexionar y ordenar tus pensamientos, y sobre todo tus sentimientos. No solo será suficiente ampliar el tiempo que dedicas a tus serse queridos, tanto padres, como hijos, sino que convendría profundizaras mas en esas relaciones ya que tienes una gran influencia sobre todos ellos. Será un mes intenso; pero muy constructivo para todos.

Salud:

Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Y también sabes que debes mantener unos hábitos de vida muy saludables si quieres preservar tu buena forma física, el peso ideal, y además un buen estado de salud. A pesar de la agenda de trabajo y las obligaciones familiares, siempre encontrarás tiempo y espacio para ti mismo que deberías aumentar en cuanto las circunstancias familiares y profesionales lo permitan. Si a estas alturas del año tu salud es buena, debes continuar con esos hábitos de vida que tan buenos resultados te habrían dado hasta ahora. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos y tratamientos médicos, pronto recuperarás la energía perdida. Y si se trata de alergias estacionales dependerá del estado de las defensas en el organismo el que sean leves o algo mas virulentas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Todo tiene un límite; y tienes tendencia a traspasarlo y abusar de tu resistencia física, y laboral. Lo cual significa que podrías pasar por etapas de cansancio, o dificultades de concentración, debido a esos excesos por tu parte. No deberías olvidar que el mundo seguirá girando si no lo empujas; y teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantienes con tus compañeros de trabajo, no será difícil encontrar a alguien de confianza en quien puedas delegar tareas menores pero que te permitan levantar el pie del acelerador y evitar problemas de salud cuando el trabajo amenace con desbordarte. Evita llevarte trabajo a casa. Las relaciones con tus superiores, y personas de influencia y poder, seguirán mejorando a medida que te acerques a mas ascensos y a más poder e influencia. Todos vais a necesitar de los demás en algún momento y siempre pensando en la empresa y no en los intereses de cada uno de forma individual.

Trabajarás más y más duro de lo habitual y no recibirás las merecidas recompensas a corto plazo, sino a muy largo plazo. En cualquier caso tu sentido de la responsabilidad para con tus compañeros, tanto si eres líder de grupo como si no lo eres, seguirá siendo grande y no habrá obstáculo que se te resista a la hora de defender los intereses de todos, aunque no estés de acuerdo con muchos planteamientos ni hábitos de trabajo. El aferrarte a tus principios mas elementales seguirá siendo tu tabla de salvación a la hora de recibir presiones, o de tomar atajos, o forzar voluntades, ya que al final serán esos mismos principios los que digan la última palabra. Las condiciones de trabajo para el conjunto de la empresa serán favorables pero sin dejar de aplicar esos cambios que consideras convenientes, y que motivarán a los demás, pero pensando el su estabilidad profesional.

Dinero:

Las mejores noticias las recibirás del área material con un aumento de sueldo, pero también con alguna recompensa o reconocimiento por el trabajo bien hecho. La experiencia te habría enseñado a que las inversiones financieras mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo para dar estabilidad a la familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros. No conviene perder el control de los gastos porque te verías obligado a hacer recortes. Los gastos aumentarán debido a los arreglos y reformas en el área doméstica que no podrás evitar. Y también en los estudios o excursiones relacionadas con los miembros de la familia. Todo lo que se invierta en preparación académica y actualización de la carrera o estudios, será la mejor inversión cuyos beneficios podrás recoger en el futuro.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

La proximidad de la primavera, y el poder disfrutar de los días mas largos, te motivarán lo suficiente para salir del viaje de introspección en tu interior que te habría ayudado a conocerte mejor y a hacer algunos cambios en las comunicaciones con los demás que seguramente favorecerán tu vida familiar, social, y también profesional. Saber escuchar a los demás tiene sus ventajas porque te conviertes en alguien a quien pedir buenos consejos, y sobre todo a tener en cuenta en momentos de crisis. Pero a las personas de tu entorno también les gustaría conocerte mejor y que hablaras más y escucharas menos. El sentido común te recordará que entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

Tu vida sentimental, si ya tienes pareja, pasará por algunos altibajos, en los que pensarás que todo está resuelto y aclarado, para dar paso a un distanciamiento y a los celos, o a las dudas. Si las comunicaciones con tu pareja se debilitan entonces aparecerán los celos e incluso la intromisión de terceras personas. Un exceso de confianza en que tu pareja recibe tus mensajes encriptados podría llevarte a un nuevo distanciamiento. Es importante enfrentarte a los problemas o dudas que pudieras tener con todas aquellas personas que te importan dentro y fuera del área familiar, y que no dejaras nada en el aire ni al azar. Dedicar mas tiempo a la vida conyugal, frecuentar ambientes sociales, y culturales, y compartir objetivos artísticos o creativos serán una manera de fortalecer los lazos afectivos que os unen. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has conseguido cerrar la puerta que te une con el pasado donde predominan los desengaños, o frustraciones de relaciones pasadas, entonces será muy difícil, por no decir imposible, que puedas empezar una relación sentimental nueva por mucho que sople el aire a tu favor.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades de concentración y algo de insomnio que no te permitirán tomar algunas decisiones. Aunque tienes cierta tendencia a caer en los placeres de la mesa tu sentido común te recordará que aplicar la moderación será la mejor manera de evitar problemas de salud, y en especial de sobrepeso. Podrías encontrarte con problemas de visión o relacionados con la vista. Consultar al oftalmólogo te sacará de dudas. Asegúrate que los mas pequeños de la familia, así como los mas mayores, padres, y abuelos, están siguiendo sus tratamientos médicos, y dietas alimenticias.

Trabajo:

Eres consciente de que el trabajo bien hecho y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliados, y que tarde o temprano te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Si estás buscando trabajo, este mes no dejes de intentarlo, pero sin limitarte a tu especialidad laboral ni a lo que ya sabes, sino que amplíes a nuevas materias, o especialidades laborales donde tendrás oportunidad de aprender, y podrás añadirlo a tu experiencia profesional. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes será una continuación del anterior en cuanto a abrir mercados y ampliar cartera de clientes se refiere. No te limites; sigue abriendo mercados, buscando financiación, y ampliando la plantilla de empleados para hacer frente a los nuevos proyectos y negocios.

Será un mes de expansión, y de ir dejando de lado algunos métodos de trabajo algo convencionales para dar paso al uso de las nuevas tecnologías y a todo aquello que permita llegar más lejos y en menos tiempo, e incluso que sirva para trabajar desde casa si las circunstancias y la empresa lo permiten. Es importante aprovechar todas las oportunidades que consideres te ayudarán a aprender, pero también a avanzar más deprisa hacia nuevos objetivos. La paciencia es una de tus grandes virtudes, pero el saber estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, debería ser la siguiente. Las presiones por parte de tus superiores, o asociados si tienes una empresa, irán disminuyendo a medida que avances hacia nuevos éxitos tanto en solitario como con el grupo de trabajo.

Dinero:

El área material se verá favorecida con un aumento de los ingresos por el trabajo bien hecho, o por participación en beneficios de empresa, o de familia. En cualquier caso tu sentido común seguirá ayudándote a elaborar los presupuestos, así como a mantener el control absoluto de los gastos, lo cual te permitirá saldar deudas, si las tuvieras, así como a explorar el mercado inmobiliario si has decidido cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda para vacaciones. Es importante hacer previsiones de fondos para hacer frente a gastos domésticos o personales que no se podrán evitar. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza porque podrías perder al amigo y el dinero. Recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por su familia.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Las relaciones ya establecidas pasarán por una crisis un tanto difícil de superar al menos durante este mes y solo si toman distancia y no echan leña a ningún fuego. Sin embargo, no habrá problema para llegar a acuerdos cuando se trate de resolver problemas familiares. Y serán muchos mas de los habituales. La ventaja con que vas a encontrarte es que intentarás llenar ese hueco del área afectiva ampliando la agenda de contactos a nivel amistad, pero también cultural y mas creativo. Es importante reflexionar sin presiones y sin reproches por parte de nadie, ya que todo lleva su tiempo y para no cometer errores es recomendable dejar enfriar todos los asuntos candentes o tan importantes como es una relación de pareja.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves en los sitios adecuados, podrás conocer a personas afines con las que compartir tiempo libre, y quizá en el futuro, algo mas. Podrás disfrutar de la compañía de tus amigos e intercambiar problemas, o soluciones, ya que además de no sentirte tan solo por tu situación sin pareja, podrás disfrutar de ese tiempo que necesitas para ti mismo lo suficientemente relajado y en la confianza que da la lealtad de esos amigos que siempre estuvieron allí cuando mas se necesitaban. Adoptar una actitud muy positiva te permitirá disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Y de esta forma podrás recuperar tu armonía interior y ganar en calidad de vida. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. No permitas que nadie se entrometa en tu vida familiar, y mucho menos en la sentimental.

Salud:

Tener mucha energía vital, como tiene tu signo del zodíaco, significa que debes canalizarla de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, o ambos. Y de esta forma evitarás problemas de insomnio o de encontrarte con cambios de humor y algo de irritabilidad. Los mas mayores de la familia como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Dedicarles mas tiempo les vendrá muy bien. Evita los excesos en comidas y bebidas o pronto podrías encontrarte con problemas de sobrepeso. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Este mes será variable en resultados para tu signo del zodíaco. Has hecho muchos esfuerzos y has llevado al éxito a muchas empresas, y negocios, pero al no poder controlar los cambios de última hora, y los imprevistos, no siempre conseguirás adaptarte a las circunstancias ni cumplir con los compromisos adquiridos. La experiencia te habría enseñado a no luchar contra los elementos porque perderás mucha energía y tiempo. Nadie podrá dudar de las buenas intenciones que pones en todo lo que haces. Podrías optar a un nuevo ascenso, aunque quizá no sea el que esperabas. No subestimes ninguna oportunidad; las mas pequeñas podrían llevarte a otras mucho más grandes, y viceversa. Dependerá de tu instinto y tu sentido común el que sepas elegir cual es la que mas te conviene.

Si todavía no tienes trabajo, tendrás oportunidad de enfrentarte a entrevistas y pruebas de aptitud que si estás bien preparado pasarás con éxito. Y mientras tanto sigue inmerso en el mercado de trabajo porque nunca se sabe cuando vas a encontrar alguno que se ajuste mas a tus deseos. Los problemas seguirán creciendo si tienes trabajo o eres líder, o tienes influencia en el grupo. Y no será fácil resolverlos todos. No permitas que el cansancio acumulado te lleve a la melancolía ni a echar de menos otros tiempos en los que tenías el control de la situación y no parabas de acumular éxitos. Relájate, y recuerda que te has encontrado en situaciones parecidas en el pasado y poniendo mucho de tu parte has conseguido salir victorioso de todo ello.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable y será posible darte algunos caprichos, junto con la familia, a la hora de hacer compras, o disfrutar de unas vacaciones, o escapadas al campo o a la playa. Todo ello muy bien merecido. Sin embargo, conviene no bajar la guardia con los gastos porque la experiencia te habría enseñado a que si no controlas lo suficiente al final tendrás que hacer recortes. Aunque los ingresos sigan aumentando por nuevos proyectos, o recompensas es importante no dejar el control de los gastos en nadie que no sea de tu entera confianza. Es importante que sigas siendo prudente con los gastos ya que serán fuente de grandes discrepancias con tu cónyuge.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para sortear los obstáculos que vayan apareciendo en tu vida personal, y aunque estés convencido de que no hay mejor lugar como el hogar, conviene que te relajes y que recuerdes que a pesar de todo, y de todos, al final acabarás sacando fuerzas de flaqueza y resolviendo todos los problemas, excepto los tuyos propios. Evita llevarte problemas del trabajo a casa, y problemas domésticos al trabajo. Las mayores discrepancias con tu pareja sentimental podrían venir de la manera en que tenéis de educar a los niños de la familia, o de administrar las finanzas, o de ambos, y esto suele ser motivo de distanciamiento. Es importante llegar a acuerdos pensando en dar estabilidad al resto de miembros de la familia, y a pensar en el conjunto familiar y no en ti mismo o en tu pareja de forma individual.

Será un mes con muy buenos resultados en líneas generales, pero a base de mucho esfuerzo por tu parte a la hora de mantener unida a la familia y darle la estabilidad que se merece. Tendrás algunas discrepancias con tu pareja sentimental, algo mas numerosas que en el pasado, quizá un exceso de confianza en la fortaleza de los lazos que os unen, y al final seguirá siendo el bien de la familia y su estabilidad los que acaben tomando las mejores decisiones. Cuando todo parezca echarse a perder; todo irá mejor de lo esperado; quizá porque tu dedicación y atenciones vayan siempre dirigidas hacia tu familia y la empatía es tan grande y fuerte que será imposible que no consiga el efecto deseado.

Salud:

Es importante mantener los hábitos de vida que hayan ayudado a ganar en salud, pero también a preservar el peso ideal recomendado para cada edad. La primavera se aproxima y no tendrás problema en aplicar algunas disciplinas que te permitan disfrutar de la vid al aire libre, y también de mejorar tu imagen de acuerdo siempre a los ambientes culturales, sociales, y personales en los que te muevas. Eres muy disciplinado y pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Todo lo relacionado con la salud y los cambios que hagas en los hábitos de vida convendría los consultaras con el médico.

Trabajo:

Ser responsable y tener buenas ideas seguirán siendo los que te ayuden a consolidar tu puesto de trabajo y todo lo conseguido hasta ahora. Sin embargo, no te conformarás con todo lo conseguido, ya que mantenerte en la zona de confort laboral por mucho tiempo no te permitiría aprender nuevas materias, ni explorar nuevos proyectos diferentes a los que ya conoces. Tu espíritu inquieto y curioso seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de estudiar, y de aprender, pero también de abrir caminos al resto de compañeros si crees en ti mismo y en tus grandes habilidades naturales.

Si estás buscando trabajo, y amplías el radio de búsqueda, tendrás mas oportunidades de encontrarlo. Acudir a tus amigos, y familiares, será una buena opción que te permitirá ampliar el radio de búsqueda en la confianza de ampliar también las oportunidades en el mercado laboral. Si ya tienes trabajo, o una empresa, recibirás algunas ofertas que no esperabas y que te conviene estudiar antes de tomar una decisión. Quizá no estés muy seguro de cambiar de trabajo, sin embargo este tipo de decisiones conviene meditarlas con calma y sopesar bien los pros y los contras de todo ello. Recibirás buenos consejos de personas de confianza, pero también de tus superiores, y personas de influencia y poder. Será un mes intenso y lleno de sorpresas en su mayoría beneficiosas; no dejes de seguir estudiando y aprendiendo, ya que todo lo que inviertas en conocimientos, tiempo y dinero, al final podrás recogerlo en nuevos ascensos u oportunidades laborales.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y te habrías convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, es importante te mantengas dentro del presupuesto elaborado en su día y que resistas las presiones que vas a recibir por parte de algunos familiares, o tu cónyuge, a la hora de ser mas generoso con los gastos. Solo si mantienes una línea de inversión financiera o especulativa muy conservadora y segura, a muy largo plazo y sin riesgos, conseguirás evitar tener pérdidas o no tantas ganancias como esperabas. No es buen mes para poner en riesgo los haberes familiares; ni tampoco para especular. Todo lo relacionado con inversiones convendría lo consultaras con los especialistas financieros. Este podría ser un mes inestable en el sentido de que todo lo que ganes hoy podrías perderlo mañana, y así sucesivamente.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Empezarás el mes con todo a tu favor para hacer las paces contigo mismo, pero también con el mundo que te rodea. No tardarás en estar orgulloso de todo lo que has construido hasta ahora, y lo que tienes en mente que vas a construir pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a tu familia. Tu vida sentimental dará un giro hacia más compromisos que aceptarás de buena gana, sobre todo si tu pareja aporta a tu vida todo lo que necesitas, además de estabilidad. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes solo necesitarías frecuentar los ambientes adecuados para conocer a personas afines y compartir el tiempo libre. La buena suerte te permitirá ampliar tu agenda de contactos donde menos lo esperas y cuando menos lo esperas. La racha de buena suerte este mes será una constante; no subestimes ninguna oportunidad.

La crisis en las parejas ya establecidas pasará pronto, tal y como ocurre siempre con frecuencia. Esto significa que poco a poco volverá la complicidad en tu vida sentimental. Y podrás comprobar la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Tendrás éxito en todo lo que emprendas también en el área familiar. No hay mejor lugar como el hogar ya que es donde más energía recoges y te ayuda a enfrentarte a los problemas del día a día y no solo en el trabajo y los negocios. Tu nivel de comprensión e indulgencia hacia los defectos y carencias de tus seres queridos será más grande a medida que vayas cumpliendo años, ya que la experiencia vivida te habría enseñado a que nadie es perfecto.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte alguna molestia más de las habituales, lo cual recomienda seguir los tratamientos médicos y evitar hacer experimentos con tu salud. Si estás convaleciente de alguna dolencia pronto recuperarás la energía perdida, pero solo a condición de tomarte en serio la salud y evitar cometer algunos errores, tanto contigo mismo como con tus seres queridos. Si quieres adoptar hábitos de vida saludables deberías consultarlo con el médico. Evita las dietas alimenticias mágicas.

Trabajo:

El mes empezará con viajes que en su día se suspendieron y que ahora poco a poco irán tomando protagonismo. Es importante seas previsor a la hora de dar a conocer a tu empresa, o negocio, tanto dentro de tu ciudad, como en otros países, o ciudades, ya que no solo vas a necesitar demostrar que el don de la elocuencia es tu mejor aliado, sino que también tendrás que demostrar garantías de éxito. Tendrás que recuperar algunos negocios, o contratos, difíciles de llevar hasta el final, y donde otros compañeros habrían fracasado. Tener mucha paciencia, y aplicar la experiencia serán las mejores opciones ya que este tipo de tareas suelen alargarse en el tiempo y complicarse con mucha frecuencia. Recuerda que la palabra imposible no existe en tu vocabulario.

Sin embargo, y quizá para compensar algunos sinsabores, podrás llevar a buen puerto los proyectos en los que habrías estado tanto tiempo trabajando. Adoptar una actitud muy positiva y condescendiente te abrirá más puertas, y te acercará a otros compañeros ya que en el fondo todos remáis en la misma dirección y perseguís los mismos éxitos tanto para vosotros como equipo como para la empresa en su conjunto. Los cambios en el lugar de trabajo serán mucho menos perceptibles que los que se hicieron hace unos meses, lo cual significa que serán mejor aceptados ya que dependerá de cada compañero el aplicarlos y mejorar su vida laboral o seguir como estaba, pero con el riesgo añadido de quedarse rezagado con respecto al resto de compañeros y empresas. Si estás buscando trabajo dentro y fuera de tu ciudad, o país, tendrás más posibilidades de encontrarlo.

Dinero:

Aunque no dedicas especial control a los haberes familiares o quizá confías en el sentido común de otros miembros de la familia, tienes tendencia a mantenerte dentro del presupuesto que hayas elaborado y organizar previsiones de fondos para hacer frente a gastos inesperados. El hecho de haber hecho inversiones financieras ventajosas, y dejarse llevar por los especialistas financieros será de donde recibas más satisfacciones. Tu situación financiera se consolidará más todavía. Tendrás que ayudar a algunos miembros de la familia financiando sus estudios, o problemas de salud.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Los problemas que tuviste en los meses pasados con tu pareja sentimental irán desapareciendo a medida que nos adentremos en el tercer mes del año, ya que tendrás todo a tu favor para recuperar la relación, y solo dependerá de la actitud que adopte cada uno el que la relación vuelva a ser como en sus mejores tiempos. Si estás cansado por el trabajo, o los horarios interminables, recuerda que tu salud debe ser lo primero, y que deberías ajustarte a las prioridades establecidas, y no mezclar unas áreas de tu vida con otras, ya que será difícil concentrarte en ninguna. Las diferencias generacionales serán una constante y no solo entre padres e hijos, sino entre padres y abuelos. Ten paciencia; recuerda que eres parte de lo que fueron tus ancestros, y quizá no has valorado lo suficiente todo lo que has recibido de ellos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, pronto encontrarás a alguien para compartir tus ratos de ocio, pero también algo más dependiendo de la altura en que hayas puesto en el listón de las exigencias. Recuerda que no puedes pedir a los demás algo que no estés dando previamente. Recapacita antes de juzgar a nadie; quizá no dispongas de toda la información; deberías concederles el beneficio de la duda. Tal y como te gustaría que hicieran contigo. Quizá no estás valorando todo lo que tienes y estás añorando lo que tienen los demás. Las circunstancias te devolverán a la realidad y podrás disfrutar de todo lo bueno que te ofrece la vida.

Salud:

Evita sobrepasar los límites de tu resistencia física, ya que hay riesgo de que alguna antigua lesión se convierte en presente y tengas que dedicarle mucha más atención de lo que te gustaría. Todavía estás a tiempo de recapacitar y dar al estado de tu salud la importancia que tiene. Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte un enfriamiento. Tomar las precauciones necesarias lo evitará. Dedicar más tiempo a tus seres queridos te permitirá saber si están siguiendo una alimentación adecuada.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, siempre ocupan gran parte de tu tiempo en el día a día, en detrimento del tiempo que deberías dedicar a tu área más personal y familiar. Los problemas serán una constante en estas áreas, pero eso no significa que no puedas ir resolviéndolos de uno en uno, y por orden de importancia. Tienes muchos planes en mente, pero quizá no sea tiempo de ir dándolos a conocer si antes no has acabado con las tareas pendientes, ni has organizado los nuevos planes, o proyectos. No te conviene intentar abarcar mucho porque al final no podrás controlarlo todo, y es importante que vayas cumpliendo con los compromisos de acuerdo a las prioridades que hayas establecido. Es importante que establezcas límites muy claros y concretos en todo lo que está bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de tus compañeros del grupo, como de compromisos.

No te convienen los enfrentamientos, ni cerrar puertas a nada, ni a nadie, ya que nunca sabes cuando los vas a necesitar, y viceversa, de ahí que sea tan importante que desarrolles más, y mejor, tu don de gentes así como todo lo relacionado con las comunicaciones. El poder confiar en tus compañeros del grupo a la hora de cumplir con nuevos compromisos, y alcanzar acuerdos con tus superiores, o asociados, si tuvieras una empresa, será la mejor manera de evitar problemas en el futuro. Los límites que establezcas deben ser muy claros y ajustarte a ellos a pesar de los altibajos por los que podrían pasar esta semana estas áreas de tu vida. No permitas que nada ni nadie te impida seguir soñando ni poder encontrar la forma de convertir tus sueños en realidad.

Dinero:

Es importante que organices bien el área material, tanto si se trata de tu empresa, o negocio, como del área familiar, o más personal, y que le dediques el tiempo necesario si quieres controlar los gastos y estar al día en ingresos. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Esta semana te conviene mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer gastos extraordinarios, al menos hasta bien acabado el mes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder controlar a todo el mundo, aunque tus controles sean los más adecuados dependiendo de la situación, y de la persona. Eres muy respetado por todos los que te conocen, y bien entendido también gracias a tu sentido común, pero para otras personas podrías dar la imagen de ser invasivo, o demasiado controlador. Esta semana tendrás que poner mas orden en el núcleo familiar y seguramente tendrás que tomar decisiones que no sean muy simpáticas, y que serán muy necesarias. La atención a los más mayores, como padres, abuelos, etc., va a precisar de mucho tiempo por tu parte. Los problemas seguirán siendo una constante, pero los que ocuparán gran parte de tu tiempo serán algunos que en su día no fueron resueltos. Y seguirán apareciendo de forma intermitente hasta que no te enfrentes a ellos.

Es importante que aceptes tus límites a la hora de controlar, o de influir, a tu entorno, bien sea directa, como indirectamente. Aunque tengas razón muchas veces, seguramente el resto de miembros del núcleo también tengan su parte de razón, de ahí que sea tan importante escuchar a los demás y obrar en consecuencia. Es tiempo de aceptación, y de rectificación, si las circunstancias te lo permiten. Y esto también puedes aplicarlo a tu relación sentimental si quieres evitar que vuelvan las turbulencias que tanto te preocupan. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás reencontrarte con alguien que en su día fue importante.

Salud:

Sería recomendable que tomaras unas cortas vacaciones, o un largo fin de semana, y te alejaras del trabajo, los negocios, y de todas esas personas, o situaciones, que tanto te preocupan. Y aunque no podrás alejarte de los problemas, porque irán contigo donde quiera que vayas, al menos podrás disfrutar de unos días para encontrar las soluciones a algunos problemas, y tratar de organizar tu vida de acuerdo a los nuevos planteamientos. Y mientras tanto te convendría recuperar las horas de descanso perdidas, y mantenerte muy moderado en todo lo relacionado con los hábitos de vida del día a día.

Trabajo:

Este mes tendrás que ir adaptándote a los cambios que irán apareciendo, aunque la mayoría de ellos sean los que hayas ido aportando al conjunto de la empresa, o del grupo de trabajo, o de ambos. Es importante que dejes de lado algunos hábitos laborales demasiado convencionales, o quizá pasados de moda, y que te vayas adaptando a todo lo nuevo y diferente, tal y como han hecho otras empresas pero solo con el fin de no quedarte rezagado y seguir estando a la cabeza en productividad, prestigio, y éxitos de todo tipo. Este mes, y los siguientes, tendrás ocasión de explorar nuevas formas de sacar adelante tus productos, de investigación a todos los niveles, tanto si se trata de nuevas materias, o mercados, o financiación, o cambios profundos en los hábitos de la empresa, o en los horarios, todo lo cual ocupará gran parte de tu tiempo. Y al final todo será mucho más beneficioso de lo que pensabas.

Profundizar en los planes que tengas en mente, incluso los considerados menores, será una buena forma de ir diseñando proyectos de futuro, además de asumir nuevos compromisos, y negociar contratos ventajosos, aunque para ello tengas que dedicar más tiempo del que te gustaría. Todo lo que hagas por el bien de tu empresa, o proyecto, o negocio, será bienvenido. Tendrás que organizar algunos viajes relacionados con el trabajo, o los estudios, así como nuevos cursillos de información, o conferencias, y todo aquello que sirva para expandir tu empresa, o ideas, tanto si se trata dentro de tu ciudad, o país, como fuera de ellos.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, arriesgadas, sino para mantenerte dentro de los terrenos ya conocidos, y algo conservadores, pero que te ofrezcan garantías. Mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado será la mejor opción, al menos de momento. Sigue a tu instinto; seguirá siendo tu mejor aliado.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Los problemas de estos días no son ni mayores, ni menores, que los que has tenido en el pasado, y que siempre has acabado por resolver. Quizá el exceso de preocupaciones, y de tareas en el área familiar, esté llegando a agobiarte y estarías viendo todo desde un ángulo muy pesimista. Y precisamente esto es lo que no te dejaría ver la realidad, y entonces sería muy difícil que puedas resolverlos. Es importante que amplíes perspectivas y que no pierdas la esperanza pensando en que si has podido salir de situaciones mas complicadas en el pasado, ahora también podrás hacerlo; y gracias, en parte, a la experiencia acumulada. Consultar con tu pareja sentimental, y escucharla, pero también con todas esas personas de tu entera confianza, será la mejor manera de no cometer errores de bulto a la hora de tomar decisiones. Es importante que mantengas la armonía interior en estas áreas, porque son las que más influyen en el resto de las mismas, y vas a necesitar de toda tu atención en el trabajo, y los negocios, porque podrías ganar mucho protagonismo y hay demasiadas personas, e intereses, que dependen de tu buen hacer en todo momento.

Nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres, lo cual te recuerda que tu ansia de perfeccionismo podría volverse en contra y te alejarías de todas esas personas que realmente te importan, bien sea dentro del área familiar, como social, o de amistad. Es importante que cuentes con los demás, tal y como los demás cuentan contigo en todo momento, ya que los que te conocen saben que tus virtudes son mucho más abundantes que tus defectos, y quizá no estés valorando a todos ellos de la forma en que se merecen. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Los síntomas de las alergias estacionales tardías serán una constante esta semana, sobre todo si los cambios de temperatura son demasiado bruscos, y no permiten la adaptación del metabolismo con la rapidez que te gustaría. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico si estás convaleciente de alguna dolencia, o has decidido dar un paso adelante y adoptar hábitos de vida saludables, ya que nadie mejor que tu mismo velará por el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Las relaciones mas sólidas que mantienes con otras empresas, e incluso con tus compañeros del grupo de trabajo, o tus superiores, serán las claves que te lleven al éxito en tus empresas, o negocios, o ideas. Solo si eres profesional independiente podrás moverte con cierta libertad a la hora de buscar nuevos proveedores, o clientes, aunque también tendrías muchos límites ya que tendrías que ajustarte a las peticiones, y deseos, de los demás. Trabajar en equipo tiene la ventaja de que siempre podrás contar con la ayuda, y las ideas, de tus compañeros, ya que todos estáis inmersos en el mismo proyecto y el beneficio final sería para el conjunto de la obra, y de los que le han hecho posible. Los estados de ánimos variables en tu día a día, debido a tu espíritu contradictorio, podrían influenciar negativamente en ese grupo y los proyectos se verían afectados.

Es importante que mantengas una coherencia muy concreta en todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, pero también en los estudios, porque no solo eres líder del grupo, sino que los demás podrían seguirte, y si no está todo bien planificado, podría llevaros al fracaso, o a no disfrutar del éxito que tanto se merecen. No te quedes en la superficie en tus relaciones con esas personas que necesitas, y viceversa, para mantener el prestigio del grupo, pero también de la empresa, lo cual te lleva a mejorar en todo lo posible, los canales de comunicación con ese entorno, y a desarrollar, mas, y mejor, tus grandes dotes diplomáticas y defender tus intereses, y los de tu empresa, lo mejor que puedas.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreírte a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, no demasiado arriesgadas, pero a condición de disponer de toda la información necesaria, y de que sean a muy largo plazo, porque, de lo contrario, podrías correr algunos riesgos y sufrir pérdidas considerables

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.