Horóscopo chino – mes de Mayo del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

La Rata Agente Agua

Cuando la Rata-Agua habla, la gente la escucha. La dialéctica siempre es brillante en la Rata, sea cual sea su Agente, y le gusta ser el centro de atención. Cuando el mundo la necesita, siempre habrá Ratas-Agua dispuestas a echar una mano donde haga falta. Son unas magníficas voluntarias en temas humanitarios debido a la predisposición natural que poseen a la hora de hacerse cargo de lo que otros rechazan, y además tienen mucha paciencia cuando se trata de socorrer a cualquiera que pudiera necesitarlas en situaciones extremas. Se trata pues de ayudantes sanitarios muy solicitados precisamente por su gran capacidad emocional a la hora de aliviar a los enfermos, y sobre todo a escucharles pacientemente. Son compasivas por naturaleza, y nada humano les resulta ajeno. Son sinceras, y leales y siempre estarán dispuestas a ayudar a los demás. Su único gran defecto es que aunque están capacitadas para ganar mucho dinero lo gastan con igual facilidad, y es normal que no tengan ninguna seguridad económica, y por lo tanto muchas veces se encuentran con problemas de liquidez. Si consiguieran controlar sus gastos, o bien se dejaran aconsejar por la gente de su confianza, las Ratas aprenderían a administrar su dinero mucho mejor, y nunca volverían a tener problemas de liquidez. Por otro lado no podemos olvidar que la Rata-Agua resulta muy atractiva al sexo opuesto, pero aún siendo tan popular entre los demás, la Rata-Agua es muy selectiva y raramente se dejará llevar por los halagos que pudiera recibir. La Rata-Agua suele tardar mucho en empezar  una relación sentimental y tardará mucho más en formalizarla. Ella, en el fondo, lo que busca es a la persona perfecta para poder compartir su vida, pero se olvida que ni ella misma es perfecta tampoco, aunque cuando encuentra a la pareja perfecta lo será para siempre.

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses te llevarán a poner mucho de tu parte con el fin de no quedarte rezagado, pero también a la hora de ayudar a los miembros de tu familia, y amigos, que pudieran necesitar esa ayuda. Y aprovechando esos cambios podrías hacer reformas, y arreglos, en el hogar familiar, así como cambiar algunos útiles, y los cambios que consideres necesarios. Es un mes muy favorable para todos los comienzos, para comprar una casa nueva, o un coche, o para empezar una relación sentimental, o para terminar con personas que no han aportado nada a tu vida. Y así poder disponer de tiempo para pasarlo con personas mas constructivas, o interesantes. Las relaciones sentimentales se verán muy favorecidas, tanto si son recientes, como si son antiguas, sobre todo pensando en disfrutar mas horas del aire libre, para organizar fiestas, o reuniones en el hogar familiar, y para empezar a planificar las próximas vacaciones. El tiempo vuela, y tu tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes sacar adelante podría volverte a llevar a un callejón sin salida. Los cambios que vayas introduciendo en tu vida van a precisar de la atención necesaria, pero no sin antes de haberte librado de algunos lastres, o formas de vida, o pensamiento, demasiado convencionales y algo desfasados.

Es importante que mires hacia delante. También que ayudes a los demás a hacer lo mismo. Y al haber ampliado perspectivas y puntos de vista a nivel personal, te darás cuenta de que nada ocurre en tu vida por casualidad, sino que todo tiene un sentido, aunque no lo encuentres de momento, aunque luego las circunstancias te ayudarán a encontrarlo. Este mes primaveral será de reconciliación con algunas personas de las que te habrías distanciado; y también para que tu espíritu algo contradictorio, no impida que tomes las decisiones acertadas en estas áreas, ya que hay muchas emociones y sentimientos involucrados. El librarte de algunas experiencias negativas del pasado no significa que vayas a olvidarte de ellas, sino que deberías usarlas para no volver a cometer algunos errores. Solo necesitas dejar que la vida siga su curso junto con las circunstancias del momento, y recordar que la confianza en ti mismo será fundamental a la hora de sortear obstáculos, y solucionar problemas. El equilibrar la balanza emocional dando a tus seres queridos lo mismo que estarías recibiendo, será lo que mas armonía y paz aporte a tu vida durante todo el mes.

Salud:

Si tu punto débil es la garganta, o las vías respiratorias altas, este mes primaveral te convendría tomar precauciones pensando en los cambios bruscos de temperatura que podrían afectarlas, así como seguir el tratamiento recomendado por tu médico. Es importante que te mantengas dentro de las disciplinas que te hayas marcado a la hora de practicar deportes, y de seguir una dieta alimenticia, pero siempre bajo la supervisión de tu especialista. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por su salud y la de los tuyos. Es hora de plantearte el disponer de algunas horas a la semana para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, ya que será una buena forma de armonizar tu interior y hacer las paces contigo mismo. Relajarte y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, serán la mejor manera de empezar el mes.

Trabajo:

No te conviene forzar voluntades si tienes poder de decisión, o de influencia en tu entorno laboral, o en el grupo de trabajo, ya que llegar antes a los objetivos, o avanzar mas deprisa podría perjudicar la calidad del producto, o el prestigio de la empresa. Deja que todo vaya a su ritmo natural y evita pisar el acelerador con el fin de tomar atajos innecesarios, ya que adelantarte a todos los demás no te va a garantizar el éxito final. Este mes te convendría evitar dejarte llevar por el estrés, o las presiones que vas a recibir desde fuera, y que seguramente también provocarás por ti mismo, ya que tu espíritu perfeccionista podría ser tu peor aliado cuando hay riesgo de no cumplir con algunos compromisos. Es importante que tengas mucha paciencia a la hora de aplicar los cambios en horarios, o tareas, que tendrás que adaptar, y que te sacarán de algunas rutinas o trabajos poco imaginativos. No siempre vas a poder solucionar los problemas que vayan apareciendo, tanto si te afectan a ti como a tus compañeros, pero nunca dejarás de intentarlo. Es hora de presentar nuevos proyectos, o las mejoras necesarias a los proyectos ya presentados con el fin de enriquecer el producto final. Eres inquieto por naturaleza y raramente estás satisfecho con lo que haces, sin embargo esta vez tendrás que mostrarte menos exigente contigo mismo, y con los demás, porque no vas a disponer de tanto tiempo como te gustaría para sacar adelante los proyectos, o empresas. Los primeros cambios serán mas predecibles, y anunciados desde hace tiempo, pero los últimos del mes no serán nada previsibles y esto podría llegar a confundirte, y, por lo tanto no podrás hacerlos como te gustaría si no dispones de la colaboración de tus compañeros del grupo, ni de tus superiores. Recuerda que no siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y eso te recuerda que no te dejes llevar por la frustración y te centres en las tareas o proyectos, de mayor importancia.

Dinero:

Aunque eres muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y tu sentido común siempre tendrá la última palabra, este mes si haces obras, o arreglos y reformas en el hogar familiar, o en el trabajo, podrías encontrarte con que los gastos sobrepasan tu presupuesto, ya que no podrás controlar apenas nada relacionado con esos trabajos. A primeros de mes podrías encontrarte con mas gastos de los que pensabas, y poco a poco los irás cubriendo, lo cual te recomienda mantenerte dentro del presupuesto habitual que te hayas marcado y así evitar problemas de liquidez cuando menos lo esperes. Y una vez que hayas recuperado el control absoluto de tus haberes podrás encauzarlos de forma ascendente, y mientras tanto deberías evitar todo tipo de gastos extraordinarios al menos hasta que no equilibres esta balanza totalmente.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Búfalo Agente Agua

Este Búfalo-Agua es muy ambicioso y sabe aprovechar todas y cada una de las situaciones que se le presentan en el camino. Se adapta muy bien a los cambios si ello le facilita mejorar su nivel de vida. Son líderes por naturaleza y fuente de inspiración para otros, y con su infinita paciencia a la hora de enseñar o liderar movimientos tanto sociales como profesionales, consiguen movilizar a las masas. Son tan realistas como de mente abierta a nuevas formas de pensamiento. Por otro lado son muy hábiles a la hora de convencer a los demás para hacerles cambiar de opinión y llevarles por el camino que ellos quieren. Al tratarse de personas muy realistas, a la vez que brillantes por naturaleza, además de flexibles y pacientes, nunca darán un paso en falso y raramente se equivocarán en sus acciones. Conscientes de su capacidad tanto para el trabajo como su habilidad para las inversiones seguras, este Búfalo-Agua nunca será pobre ni dejará que lo sean los demás. Su gran defecto es que consigue acabar con la paciencia de todos los que le rodean. En el terreno sentimental es como sus otros hermanos Búfalo: amante del hogar y de la familia por los que luchará en todo momento para satisfacer sus necesidades.

Amor/relaciones:

Los cambios implementados por los eclipses estarían influyendo bastante mas de lo que pensabas en tu día a día, e incluso si habías entrado en una crisis personal saldrás mucho mas fortalecido de la misma y antes de lo que pensabas. El aplicar todo ese tipo de mejoras en el área doméstica no siempre será bien entendido, pero por otro lado no dudarás en hacer prevalecer tu voluntad si estás convencido de que es lo mejor para todos. Tienes proyectos a nivel sentimental y deberías consultarlos con tu pareja con el fin de llegar a acuerdos tanto si afectan solo a la relación en si misma, como si repercuten en el entorno familiar. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, aunque no lo parezca, y solo si tienes en cuenta que has ampliado perspectivas, y puntos de vista, tu percepción de la realidad también se habría ampliado. Los proyectos de familia y de pareja se verán favorecidos, aunque las negociaciones para llevarlos a buen término serán algo mas largas de lo que pensabas. Algunas amistades de tu entorno podrían no ser leales, sino que estarían contigo por el interés. Es importante que te muestres mas prudente a la hora de hacer partícipes a los demás de tus ilusiones, o de tus planes de futuro. El cansancio acumulado, y los cambios en el área doméstica, podrían llevarte a no descansar lo suficiente y habría riesgo que te invadiera el pesimismo, lo cual no te permitiría planificar de forma constructiva, y eso significa que deberías hacer un esfuerzo y mirar hacia delante y adoptar una actitud tan positiva como te lo permitan los problemas del momento.

Y solo si confías en la buena suerte, y en tu buen hacer en general a la hora de tomar decisiones, hacia mediados de mes podrás comprobar que todos los esfuerzos que has hecho habrían merecido la pena, y eso te recuerda que la perseverancia, y el sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de tomar decisiones, y hacer planes de futuro. Tu mayor enemigo seguirá siendo el pesimismo cuando algo no salga como te gustaría, y eso te recuerda que tus estados de ánimo también influyen en tu entorno en general. La paciencia seguirá siendo una de tus grandes virtudes incluso cuando tu vida sentimental entre en una especie de rutina, o aburrimiento, del que tendrás que librarte poniendo algo mas de imaginación y romanticismo, que hasta ahora. No te conviene dar por sentado que tu relación no necesita mas atenciones porque cometerías un error del que después vas a arrepentirte. Tendrás que contener algunas emociones y centrarte en el bien del grupo familiar recuperando la armonía en ese núcleo que tanto necesitas para recargarte de energía y enfrentarte a todos los problemas que irán apareciendo en el área laboral, o los negocios. Si no tienes pareja sentimental, este mes tendrás mas oportunidades de ampliar círculos de amistad y sociales, y solo si te mantienes en actitud negativa no conseguirás mantener buenas comunicaciones con personas afines, ya que si no estás decidido a correr algunos riesgos será difícil que los demás quieran correrlos contigo.

Salud:

Es importante que recuperes la armonía en el hogar familiar si quieres también recuperar la tuya interior, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que te importa tu familia y lo hogareño que eres por naturaleza. Los problemas con tu pareja se irán resolviendo y podrás disfrutar de cierta relajación que podría acabarse debido a problemas relacionados con los mas pequeños de la casa, y que van a precisar de tu máxima atención. Es importante que vigiles muy de cerca la salud de los miembros de la familia, y que mantengas actualizados los calendarios de vacunas. El hecho de tener cierta tendencia a adoptar una vida demasiado sedentaria debido al trabajo, en parte, y a disfrutar del hogar familiar, significa que corres el riesgo de tener problemas en las articulaciones debido a la falta de ejercicio, o la práctica de deportes, y a abusar de algunas comidas, y bebidas, lo cual te recomienda tomar cartas en el asunto y pensar en que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y también por la de los tuyos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás mas oportunidades de encontrar alguno aunque quizá no se ajuste a lo que te gustaría encontrar. Si das mas importancia a un trabajo que no se ajuste a tu especialidad laboral significa que estás dispuesto a aprender y a ampliar tus conocimientos, todo lo cual te servirá para abarcar mas especialidades en el futuro y seguir aprendiendo. Si ya tienes trabajo, la buena suerte volverá a acompañarte con algunos altibajos que te conviene aprovechar al máximo, ya que tendrás que poner mucho de tu parte para sacar partido a esas oportunidades. También tendrás que negociar algunos nuevos contratos, o compromisos, sobre todo si eres líder del grupo, o tienes poder de decisión, e influencia, y aunque no será tan fácil conseguirlo tampoco será imposible,. Tendrás que volver a demostrar tu paciencia y perseverancia a la hora de defender tus intereses profesionales, y personales, pero también los de tu empresa.

Hay riesgo de cambios en los equipos, o grupo de trabajo, y te verías obligado a empezar de nuevo instruyendo a tus compañeros sobre sus nuevas tareas, además de ir adaptándote a los cambios implementados por los eclipses. Será un mes intenso en enseñanza y aprendizaje, pero también será muy productivo porque no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y todos los que te conocen saben que tu coherencia, y principios mas elementales, siempre han sido tus características personales mas a tener en cuenta. Podrías optar a un nuevo ascenso, o promoción, pero quizá esté añadido a mas responsabilidades y diferentes horarios, lo cual podría no ajustarse a lo que te gustaría, ya que por lo general das prioridad a tu vida emocional, y familiar, mas que a tu vida laboral. Eres ambicioso pero no hasta el punto de distanciarte de tus seres queridos, sino que tienes la habilidad de equilibrar esa balanza con relativa precisión. Será un mes productivo y muy instructivo con los cambios que vas a implementar en tus hábitos laborales, a los cuales no tardarás en sacar el mayor provecho tal y como has hecho siempre.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y sabes sacar buen partido a tus ahorros con inversiones financieras, y especulativas, muy acertadas, lo cual te recuerda que este mes el trabajo irá muy bien, los negocios también y el área material seguirá en ascenso paulatino, lo cual te permitirá no solo darte algunos caprichos, o hacer alguna escapada de fin de semana con tu familia, sino que también podrás hacer frente a los arreglos, y obras, o reformas, que tienes en mente en el hogar familiar, y en la empresa, o negocio. Tendrás alguna oportunidad de ganar dinero muy fácilmente, pero corriendo algunos riesgos, lo cual te recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Solo si te mantienes dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitas gastos del todo innecesarios, conseguirás seguir mejorando el estado de tus haberes sin que tu calidad de vida se vea afectada.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Tigre Agente Agua

Este Tigre es muy tranquilo y pacífico. Se muestra menos testarudo que sus hermanos, sabe escuchar a los demás y es mucho más diplomático. Al saber escuchar y estar abierto a nuevas ideas es una persona muy cercana que sabe comunicarse con los demás aún en situaciones de lo más peculiares. Es consciente del alcance de cada problema y al hacer diagnósticos muy acertados siempre encuentra la fórmula para solucionarlos. Este Tigre controla muy bien sus emociones y no permite que trasciendan. Su energía vital está canalizada hacia metas muy concretas ya que su mente analítica tiene programados muy cuidadosamente todos sus objetivos en la vida, y él se esfuerza en alcanzarlos. Es mucho más inteligente que sus otros hermanos y tiene todo lo que necesita para triunfar en la vida. Este Tigre tiene mucha más imaginación que los demás y aún siendo muy realista él se recrea en un mundo paralelo maravilloso donde tiene vía libre para imaginar todo a su gusto. No le atrae la soledad, pero tampoco se conforma con la compañía de cualquiera. Es muy selectivo a la hora de elegir compañeros. Este Tigre es bastante impaciente con las trivialidades y se muestra muy cauto cuando se trata de temas relevantes. En el terreno sentimental los Tigres de Agua son como las mariposas, les gusta saltar de flor en flor. Se pasan la vida buscando a la pareja ideal y piensan que su siguiente pareja será mejor todavía. Tardan mucho en formalizar una relación e incluso a veces nunca llegan a hacerlo.

Amor/relaciones:

Este mes todo lo relacionado con el área emocional se verá favorecido gracias a la influencia de los eclipses, lo cual te servirá para llevar a cabo algunos cambios en tu vida que no deberían esperar ni un minuto mas, ya que al final serán las obligaciones para con tu familia lo que te impida dedicarte a fondo a ti mismo, y también te lo mereces. Este mes te convendría aprovechar las temperaturas mas suaves de la primavera y organizar fiestas, o reuniones en el hogar familiar, o también visitar a la familia, y dedicar algo de tiempo a los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc.. Es importante que disfrutes de la vida al aire libre para despejar la mente y el corazón, sobre todo después de haber pasado un invierno muy largo, y en interiores, con la actividad física limitada, y no como ahora que puedes disfrutar de la naturaleza. Y aprovechando los cambios que habrías implementado en tu vida te convendría que pudieras disponer de un tiempo prudencial para dedicarlo a ti mismo. Tanto si tienes pareja como si no la tienes, necesitas seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, y nada mejor para ello que aislarte y disfrutar de una soledad relativa pero muy beneficiosa para tu armonía interior. Es importante llegar a acuerdos con tu pareja y seguramente te sorprenderás si pudiérais compartir los mismos objetivos.

El haber cerrado esa puerta que te comunicaba con algunas experiencias negativas del pasado te servirá para mirar hacia el futuro y disfrutar de todo lo que tienes ahora, además de para afianzar lo que has conseguido con tanto esfuerzo a nivel emocional, pero también a nivel laboral, y material. Todo aquello que en su momento te parecía negativo ahora podría perder esa importancia y añadirlo a tu lista de experiencias para no cometer los mismos errores en el futuro. No todo se ha perdido, sino que todo se está ganando. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de la confianza que tengas en ti mismo, y en tus grandes habilidades naturales. Será un mes en general algo convulso emocionalmente, pero aleccionador y que te servirá para desprenderte de algún lastre, y recuerdos negativos, y a partir de entonces podrás caminar hacia un futuro muy esperanzador.

Salud:

Si tienes alguna duda sobre el buen estado de tu salud, y en vez de preocuparte por ello, o darle demasiadas vueltas, deberías consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto sería recomendable que no te tomaras algunas cosas tan a pecho, y que, al mismo tiempo, aprendieras a relajarte y te rodearas de personas positivas y constructivas, de las que aprender, y a las que enseñar tus experiencias vitales. Si has adoptado unos hábitos de vida saludables recuerda que todos los sacrificios, y esfuerzos, que hagas en este sentido al final habrán merecido la pena. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano. Si te mantienes dentro de esas disciplinas, y evitas cometer algunos excesos en bebidas, comidas, e incluso en la práctica de deportes, no tardarás en comprobar los buenos resultados que estabas esperando.

Trabajo:

El progreso en el trabajo, y los negocios, será una constante, sobre todo si has dedicado un tiempo prudencial a desarrollar los nuevos proyectos, o empresas, y has podido contar con la ayuda y el apoyo de tus compañeros de trabajo. Este mes tendrás todo a tu favor a la hora de dar salida a nuevas ideas y compartirlas con tus compañeros, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la obra, tal y como has hecho siempre, y de acuerdo a los gustos de los mercados del momento. Plantear asuntos algo mas complejos, y encontrar el apoyo y la financiación necesaria, serán una buena manera de seguir innovando y abriendo mercados, además de mantener los puestos en cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Los detalles son importantes en todo lo que hagas, pero no sin antes haber acabado el conjunto de la obra, ya que será lo que vaya marcando su aceptación o tengas que llevar a cabo reformas. El alcanzar puestos de decisión, o ascensos, que te permitan disponer de mas oportunidades será una constante y el trabajo bien hecho recibirá su justa recompensa.

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguir alguno, aunque no se ajuste mucho a lo que tenías planeado. Si has decidido cambiar de estudios, o de trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para que esos cambios sean positivos, pero antes de dar esos pasos adelante te conviene estar muy seguro de lo que vas a ganar, y de lo que vas a perder, ya que no siempre es oro todo lo que brilla, y con cierta frecuencia los cambios deberían hacerse en la actitud por parte de las personas que quieren cambiar de trabajo. Antes de tomar una decisión tan importante te conviene saber lo que estás dispuesto a hacer, y a dar, de ahora en adelante. Recuerda que tu percepción de la realidad no es la misma que la del resto de mundo, y viceversa, y si no eres bien entendido por tu entorno, entonces será difícil que encuentres tu sitio, o el sitio que te gustaría encontrar en la vida.

Dinero:

Este mes todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido, sobre todo si te has mantenido dentro del presupuesto original que te hayas marcado, y has evitado dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, o préstamos a tus amigos, o conocidos. Estás llegando al final de una faceta en tu vida y con los cambios implementados por los eclipses, y la ampliación de tus perspectivas, pronto te darás cuenta de los grandes esfuerzos que has hecho para conseguir todo lo que tienes, ya que ha sido a base de duro trabajo en parte. Es importante que este mes no corras riesgos a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, puesto que hay riesgo de sufrir algunas pérdidas si esas inversiones no son muy seguras y conservadoras, pero con menos ganancias finales. Los altibajos por los que podrían pasar tus finanzas serán una constante y todo estaría relacionado con las inversiones que hiciste en su día, y con algunos negocios que no han salido como esperabas, pero sin embargo otros habrían salido mejor de lo que te imaginabas. La balanza estará compensada, pero te conviene tomarte todo con mucha calma y recordar que evitar hacer gastos innecesarios te ayudará a equilibrar esos haberes, y de esta forma, hacia finales de mes recibirás nuevas entradas de dinero.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Liebre Agente Agua

Esta Liebre-Agua es mucho más sensible que sus otras hermanas y el menor disgusto puede afectarla. Es tan sensible que es capaz de sentir las emociones de los otros y ello le produce una cierta angustia vital, ya que ella al percibir los sentimientos ajenos, puede ahondar en ellos y conocer sus secretos. Es muy emotiva y al angustiarse de esa forma puede llegar a deformar la realidad. Su tendencia a imaginarse lo peor entre lo peor la angustia todavía más y el continuo recuerdo de su pasado hacen que no disfrute del día a día y que no planifique su futuro. Esta Liebre-Agua no acaba de perdonarse los errores del pasado y tiende a recordarlos con excesiva frecuencia reprochándose no haberlo hecho mejor. Se enfada consigo misma por haber cometido esos errores y sus heridas del alma tardan muchísimo en cicatrizar, de ahí que apenas viva el presente y tampoco tenga visión de futuro lo que hace que parezca indecisa e incluso distraída en su vida diaria. Cuando se enamora una Rata-Agua se enamora para siempre, pero se enamora muchas veces, lo cual la lleva a algunos desengaños de los que tarda mucho en recuperarse. Cuando encuentra al amor de su vida no lo dejará marcharse y hará todo lo posible por retenerlo a su lado.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental serán una constante, y las discrepancias a la hora de administrar los haberes familiares, o de organizar el día a día de los miembros de la familia, serán motivo de discusión e incluso de distanciamiento. Sin embargo, y si no echas leña a ningún fuego, podrías encontrarte con que todo pronto vuelve a su cauce correspondiente y al final no das tanta importancia a este tipo de asuntos, o también podría ocurrir que tu pareja sentimental no se la diera tal y como ha ocurrido en el pasado. Los cambios implementados por los eclipses en cuanto a evolución personal podrían haberte convertido en algo mas vulnerable de lo que pensabas, y sin embargo quizá todavía no te habías dado cuenta, pero también mas práctico, y realista, y pensando siempre en el bien del grupo familiar dejarías de lado algunas discrepancias, o discusiones, que en el fondo no ayudan a mejorar la vida de ese núcleo, y mucho menos tampoco ayudan a mejorar la tuya propia.

Si nadie es perfecto, recuerda que tu tampoco lo eres, aunque hagas lo imposible por conseguirlo, y eso te lleva a un desgaste no solo físico, sino también emocional, que podría aumentar tu estrés y algo de cansancio por que quizá te estarías presionando mucho y esa presión tendrá que buscar algún sitio de salida mediante alguna dolencia, o problema de salud, que tendrás que solucionar. Sin embargo, así como con los demás eres bastante flexible, contigo mismo eres muy exigente y esto no ayudará a los demás, pero tampoco a ti mismo a la hora de recuperar tu armonía interior. En tu entorno es necesario alguien con tu sentido común, y equilibrio, y empatia hacia todas esas personas que tanto te importan, y eso ter recuerda que ser tan coherente y tan sensato es lo que mas necesitan en ese entorno. Intentar ser diplomático y encargarte de que se cumplan tus reglas, y normas de conducta, va a ocupar mas tiempo del que pensabas, pero todo lo que hagas en ese sentido al final redundará en beneficio de ese núcleo, y nadie podrá quitarte la sensación de la labor bien hecha. Tendrás que consolar a algunas personas, y calmar los ánimos en otras, y tendrás que contener algunas emociones, ya que eso es algo que los demás no pueden hacer con la misma facilidad.

Salud:

Es importante que dediques mas tiempo a tu lado mas emocional, y personal, que a tu lado profesional, y de negocios, ya que solo si compaginas muy bien unas áreas de tu vida con otras conseguirás cumplir con todos los compromisos, y tomarte un tiempo de relax y poder dedicar unas horas a tus seres queridos, y amigos. Todo será cuestión de organizar tu agenda y establecer prioridades; recuerda que eres imprescindible en el hogar familiar. Y nadie podrá ocupar tu puesto en ese núcleo. Algunos miembros de la familia de mas edad, como son, padres, abuelos, etc., podrían tener problemas de salud a los que debes prestar especial atención.

Trabajo:

Este mes tendrás todo a tu favor para empezar un nuevo negocio, o un trabajo, o fundar tu propia empresa, o convertirte en profesional independiente, ya que todo lo relacionado con comienzos se verá especialmente favorecido. También será un mes muy propicio para cambiar de trabajo, o para expandir tus ideas, o negocios, o empresas. Los cambios implementados por los eclipses ya deberían haber tomado forma, pero recuerda que seguirán apareciendo hasta bien entrado el año 2020, y eso significa que te conviene estar preparado para algunos imprevistos, pero también para nuevas ideas con el fin de no perder los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, pero teniendo en cuenta que los obstáculos y dificultades te motivan para seguir adelante cuando algunas cosas no salen como esperabas, también sabes que el prestigio personal y laboral no se consigue en unos días, sino que se necesitan muchos meses y que un error o no cumplir con algunos compromisos podrían echarlo todo a perder en pocos días.

Tanto si eres profesional independiente, como si tienes una empresa, o trabajas para terceros, este mes será intenso y algo frustrante a la hora de sacar adelante tus propios proyectos, tal y como ha ocurrido en el pasado, pero al mismo tiempo no tardarás en recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado, y serán muchos mas de lo que pensabas; contar con un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias será parte del éxito final de todo lo que hagas en equipo. Las decisiones que tendrás que tomar no serán simpáticas si están relacionadas con cambios en horarios, o con el aprendizaje de nuevas materias, o para perfeccionar el conocimiento de las nuevas tecnologías. Sin embargo, es necesario que no pierdas ninguna oportunidad porque con el éxito que has conseguido no será suficiente para afianzar tu puesto, ni tu futuro en la empresa, o en tu negocio, sino que vas a tener que seguir demostrando tus habilidades de forma continuada. Y el hecho de estar abierto a nuevos proyectos, e ideas, te permitirá entrar en contacto, o en negociaciones, con otros proyectos, o empresas, diferentes a los tuyos pero que se complementan. Recuerda que una cosa es compartir y otra competir.

Dinero:

El área material va a precisar de mas atención por tu parte si te has planteado el hacer algunos arreglos, o reformas, en el área familiar, o en alguna de tus propiedades, ya que este tipo de arreglos se sabe como empiezan pero nunca cuando ni como acaban, y hay riesgo de que tu presupuesto se vea afectado si no dispones de un margen considerable que te permita evitar problemas de liquidez. Podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algunos ingresos puntuales que te conviene vigilar, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá sus intereses, y los de tu empresa. Tendrás que negociar algunos contratos, o compromisos, algo mas complicados y largos de lo que te gustaría. La buena suerte en estas áreas será bastante inestable, pero no por ello negativa, sino fluctuante, y eso te recuerda que debes ser muy prudente con los gastos, y que además evites llevar a cabo inversiones financieras o especulativas arriesgadas porque podrías sufrir pérdidas considerables.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Dragón Agente Agua

Este Dragón es mucho más tolerante y tranquilo que sus hermanos. Le gusta escuchar a los demás y acepta sus opiniones, aunque sean todo lo contrario que las suyas. No considera a nadie de su propiedad porque en el fondo si lo hiciera no se sentiría libre, y este Dragón necesita sentirlo. Es tan hábil y brillante como sus hermanos y aunque su apariencia es muy moderada no podemos olvidarnos que es un Dragón y que no dudará en lanzar fuego por la boca cuando alguien sobrepase los límites de su paciencia. Este Dragón-Agua es muy diplomático y cuando sus intereses están en juego demuestra sus magníficas dotes de mediador y se convierte en un buen negociador. En sus planes no entra construir ningún imperio, ya que esto se lo deja a sus otros hermanos, porque este Dragón-Agua se conforma con objetivos más al alcance de la mano y que en el fondo pueden ser incluso mucho más lucrativos. En China dicen que los Dragones nacen con una moneda de oro en la boca y que por eso mismo todo lo que tocan lo convierten en oro. Sus vidas son mágicas y están llenas de tesoros que solo ellos saben encontrar. Por donde ellos van empieza la buena suerte y todos los proyectos que emprenden acaban teniendo éxito. Nunca habrá un Dragón pobre.El secreto de su éxito es la mezcla de creatividad con la inteligencia, su sentido del humor y el estar abierto a nuevas aventuras.El Dragón-Agua no tiene ningún interés en ir a buscar el amor, sino que espera a que el amor salga a su encuentro. Puesto que este Dragón es muy atractivo físicamente siempre tendrá donde escoger ya que, como sus otros hermanos, los Dragones resultan fascinantes a los ojos del sexo opuesto. Si encuentran a su pareja ideal será para siempre o de lo contrario les pasará lo mismo que a sus hermanos.

Amor/relaciones:

En tu vida sentimental pasan muchas cosas, y no siempre las que te gustaría, pero también ocurren porque los lazos que la afianzan son muy fuertes y será imposible romperlos. La comprensión, el apoyo al otro, aunque no estés de acuerdo con algo, y el saber que siempre estarás de su lado cuando haya que solucionar problemas en la familia, o fuera de la misma, seguirán siendo lo que fortalezcan esos lazos a pesar de las discrepancias, los problemas, y los puntos de vista tan dispares sobre asuntos cotidianos. No es buen mes para desempolvar viejos problemas, o diferencias, ni tampoco para guardar rencillas porque los acontecimientos ocurrirán tan deprisa que no tendrás tiempo suficiente para analizarlos uno por uno tal y como se merecen. Habrá muchas emociones encontradas en el área sentimental, pero también familiar, y la mayoría serán positivas, a pesar de los problemas causados por terceras personas, o por algunos mal entendidos. Si quieres solucionar tus problemas personales solo necesitas aislarte y escuchar a tu sabio instinto, y después obrar en consecuencia. Y si quieres llegar a acuerdos con tu pareja pensando siempre en el bien del grupo familiar, entonces solo necesitas no echar leña al fuego y esperar a que sea el tiempo el que ponga las cosas en su sitio.

Hacia mediados de mes algunas visitas, o reuniones familiares, romperán la armonía familiar de forma muy positiva, y crearán otro ambiente en ese núcleo con sus ideas, o formas de vida. También podrías cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda si así lo consideras importante, ya que tendrás todo a tu favor para llevar a cabo todos los cambios que tienes en mente, pero siempre llegando a acuerdos con el resto de miembros de la familia.Tendrás que adaptarte al nuevo ritmo de vida de los demás, y aunque al principio te resulte algo caótico al final acabarás controlando la situación y pondrás orden donde se habría perdido, además de las disciplinas necesarias. El estado de tu relación sentimental, y familiar, va a afectar de forma muy positiva a tu área laboral, lo cual te ayudará a convertir trabajos rutinarios y aburridos en tareas muy llevaderas.

Salud:

Aunque tu salud sea buena, y no la dediques el tiempo recomendable para mantenerte en buena forma física, eres consciente de que no te conviene abusar de esa buena suerte y deberías seguir las disciplinas que adoptaste con los hábitos de vida saludables, lo cual te recuerda que hacer esfuerzos en este sentido y encontrar la forma de disponer del tiempo para ti mismo al final redundará en beneficio de tu salud y armonía interior. Es importante que sigas manteniendo la moderación en comidas, y bebidas, pero también en las jornadas de trabajo interminables, o en los excesos a la hora de traspasar los límites de tu resistencia física. El recuperar las horas de sueño perdidas sería una buena manera de empezar el mes, y podrías librarte de una vez del insomnio, o de las dificultades para conciliar el sueño.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que preparar mas a fondo algunos exámenes, o pruebas de aptitud, o de capacitación, que te abrirán mas puertas y te aportarán mas seguridad y confianza en todo lo que ya sabes, y que podrás aprender en el futuro con la experiencia de cada día. La buena suerte volverá a acompañarte, pero a cambio tendrás que estar preparado para sacar partido a tus habilidades naturales, pero también a tu don de gentes, y dotes diplomáticas, que quizá no estás aprovechando en su justa medida. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, o empresa, tendrás mas facilidades gracias a los éxitos conseguidos en el pasado para sentar las bases de nuevos proyectos, e ideas, y también para afianzar tu vida laboral, o de negocio, y con la esperanza de ganar mas estabilidad y capacidad de decisión en el futuro, pero siempre todo gracias a tu buen hacer, tus grandes ideas, y a la forma tan especial que tienes de abrir caminos nuevos y que serán seguidos por otros no tardando mucho. Tomar iniciativas, y decisiones agradables, o no tanto, será una constante durante todo el mes a la hora de organizar los grupos de trabajo pensando en los nuevos proyectos, ya que el mes en general será intenso a nivel negociaciones, horarios, sueldos, tareas, y nuevos contratos.

Hacia mediados de mes ya podrás empezar a levantar el pie del acelerador, aunque no tanto como te gustaría, porque las jornadas interminables de trabajo podrían volverse en tu contra y perder interés, o inspiración a la hora de diseñar productos, o proyectos, muy innovadores. E importante que encuentres el equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral, ya que la fatiga, o el cansancio podrían invadir estas áreas y todo lo que hicieras no alcanzaría los éxitos a los que estás acostumbrado. No te conviene forzar la máquina del cuerpo ni de la creatividad porque podría volverse en tu contra. Es tiempo de reflexionar y de organizar tu jornada laboral de tal forma que nunca sobrepase tu resistencia física y tampoco tu actitud, positiva, negativa, de cada momento. Será un mes muy positivo en la misma medida en que establezcas el control sobre tus obligaciones, y responsabilidades, pero también sobre todo el entorno que dependa de tu influencia.

Dinero:

El trabajo y los negocios, además de algunas colaboraciones independientes, o trabajos pasivos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos además de forma continua, y eso te animará a seguir poniendo mucho de tu parte para que todo lo que hagas en esas áreas alcance el éxito que se merece, y para lo cual no dudarás en hacer los esfuerzos necesarios. Los nuevos negocios, y proyectos, te ayudarán a mejorar el estado de tus haberes y a seguir en línea ascendente gracias a tu buen hacer a la hora de su organización y administración. Los problemas de los últimos meses irán desapareciendo y una vez hayas puesto al día algunos pagos, o cobros, podrás comprobar todo de lo que dispones y obrar en consecuencia partiendo de unas bases muy realistas, ya que tendrás que contar con lo que obra en tu poder, y no con lo que podrías ganar en el futuro. Es importante que establezcas un plan de ahorros a muy largo plazo pensando en la seguridad de tu familia, y de tu negocio, ya que los ingresos puntuales seguirán apareciendo gracias la trabajo bien hecho, y a los negocios ventajosos.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Serpiente Agente Agua

La Serpiente-Agua es la que siendo muy realista tiene una visión de la vida muy idealista. Es práctica, útil, y es seguida por mucha gente que depende de esta Serpiente porque les hace la vida más interesante. Es energética y utiliza su carisma personal para levantar la moral a todos los que la rodean. La Serpiente-Agua es muy respetada en su trabajo porque por muchos cambios que pueda hacer dentro de las empresas, ésta siempre llegará a la cima. En el tema económico esta Serpiente no es tan hábil para invertir como sus otras hermanas, pero tampoco será pobre nunca. Esta Serpiente-Agua valora mucho la amistad y los ratos que pasa con todos sus amigos. Aunque pueda tener aspecto de estar ausente la Serpiente-Agua siempre tiene la mente en movimiento y también tendrá listos para ser llevados a cabo, un proyecto detrás de otro y así sucesivamente. Posee, como sus hermanas, mucha sangre fría y hace uso de ella cuando sus intereses o los de su empresa, están en juego. En el tema sentimental la Serpiente-Agua se muestra algo insegura ya que no encuentra fácilmente el punto exacto para poder mostrarlo a su pareja. Unos días estará muy contenta y otros en cambio no cederá ni un palmo de su terreno. Si encuentran a una pareja que las entienda y no pretenda cambiarlas, esta Serpiente permanecerá con ella durante toda la vida. No hay que caer en la monotonía porque es algo que la Serpiente no soporta.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás algunas oportunidades que podrías aprovechar si realmente has decidido empezar una relación estable, y tendrás todo a tu favor para ello, o también podrías no asumir mas compromisos hasta que no te sientas capacitado para ello. Las experiencias negativas del pasado podrían impedirte mirar hacia el futuro y convencerte de que la esperanza nunca se debe perder, y que solo tienes que intentar no cometer los mismos errores que podrías haber cometido. Recuerda que estás evolucionando de acuerdo con la influencia de los eclipses, y que lo que antes te parecía dramático, o pesaroso, hoy podría no parecerlo tanto, y salir de la zona de confort en la que te habías instalado negándote a disfrutar de una relación estable y duradera, será una aventura que debes correr con el fin de no perder oportunidades. Recuerda que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. Y si ya tienes pareja sentimental, y esa relación hubiera pasado por alguna crisis, de la que saldrá muy reforzada, será buen momento para planificar nuevos objetivos en pareja, o con el grupo familiar, y para llegar a acuerdos allí donde hubiera discrepancias. Cuando se trata de negociaciones ambas partes deben ceder algo de terreno porque de lo contrario no sería posible llegar a acuerdos. Eres consciente de que en tu relación sentimental no se trata de competir, sino de compartir, y hay mucho en juego relacionado con la buena marcha de la familia y el ambiente de armonía que quieres implementar, o recuperar, si se hubiera dañado.

Hacia mediados de mes podrás comprobar que los esfuerzos que habrías hecho ya estarían dando buenos resultados, con algunos altibajos por parte de los miembros de la familia, y tendrás ocasión de disponer de mas tiempo para ti mismo y seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu, lo cual podrás compartir con tu pareja, además de hacer mas vida social y mundana en general en la que conocer a mas personas afines con las que compartir inquietudes de todo tipo. Es importante que disfrutes de tu tiempo libre practicando tus deportes favoritos, pero también que sigas cultivando tu intelecto, y tu área mas artística, ya que si estás pasando mucho tiempo, y poniendo mucha energía, en el trabajo, si no puedes desarrollar tu auténtica personalidad en tu tiempo libre, al final será también tu área laboral y tus talentos los que se vean perjudicados. Es importante que la balanza entre tu área personal y laboral esté muy bien equilibrada para que la una beneficie a la otra.

Salud:

Es muy recomendable que dediques unas horas a la semana al cuidado de tu salud, y a mantener tu buena forma física, y que aproveches los días mas largos de la primavera para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos, pero también para cultivar tu intelecto y tu espíritu, ya que los cambios implementados por los eclipses te van a empujar a evolucionar en el área personal tal y como estarían haciendo en el área laboral, ya que todo tiene que estar equilibrado y en armonía, tanto en el interior como en el exterior. Es importante que prestes especial atención a la buena forma física de los miembros de la familia sobre todo vigilando su alimentación y evitando los excesos tan propios de los niños, o de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Tanto si eres líder del grupo, como si solo perteneces al núcleo familiar, tu sentido común y de responsabilidad te animarán a tomar decisiones al respecto pero siempre pensando en el bien de ese núcleo que tanto te importa. Cualquier duda relacionada con tu salud, o la de los tuyos, deberías aclararla con tu médico y evitar los programas milagro, o las curaciones instantáneas.

Trabajo:

Este mes tendrás que tomar decisiones importantes con el fin de mejorar la productividad de tu empresa, o del grupo de trabajo, e ir haciendo los cambios pertinentes de acuerdo siempre a las circunstancias y los mercados del momento, aunque seguramente no puedas contar con el apoyo, ni la ayuda de tu entorno, si no ha habido acuerdos concretos, y todavía hay muchas diferencias de criterios. No siempre vas a tener razón, pero vas a necesitar muy buenos argumentos para cambiar los tuyos, y quizá no los encuentres todavía. No es buen mes para nadar contra la corriente de tu entorno, o de tus superiores, sino para dejarte llevar por la misma y esperar a mejor ocasión en la que puedas hacer esos cambios que consideras son necesarios y donde no encuentres tantos impedimentos por parte de ese entorno con el que te conviene mantener buenas relaciones porque todos necesitáis de todos. Tendrás que hacer algunos viajes a otras empresas, y países, o ciudades, con el fin de hacer visible tu colaboración y participar mas activamente a la hora de expandir tus productos, o negocios. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y eso significa que tendrás que seguir confiando solo en ti mismo hasta que puedas delegar en las personas de tu confianza algunas responsabilidades, pero eso será mas adelante.

Y hacia mediados de mes todos los esfuerzos que hayas hecho para mejorar la calidad laboral de tus compañeros, o aumentar la productividad, o firmar nuevos contratos ventajosos, empezarán a surtir efecto y podrás ampliar todo ello de forma paulatina y hasta bien entrado el mes próximo. La paciencia será una de tus grandes virtudes, además de la flexibilidad y la condescendencia, tal y como ha ocurrido siempre. Hacia finales de mes habrás logrado tus propósitos, y si sabes esperar y mantenerte en un discreto segundo plano, acabarás el mes comprobando que todo lo que hayas hecho durante el mismo al final habrá merecido la pena.

Dinero:

Este mes te convendría prestar especial atención al área material y organizarlo de tal forma que puedas estar informado de todos los movimientos tanto en ingresos como en pagos, lo cual te facilitará la tarea a la hora de saber de lo que realmente dispones, y de lo que podrías disponer en el futuro. Es importante que vigiles muy de cerca tus haberes, propiedades, inversiones, y metálico, porque hay riesgo de sufrir algún robo, o caer en alguna trampa, lo cual te recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu empresa. Vas a recibir con seguridad algunos ingresos con los que no contabas provenientes de inversiones financieras ventajosas, lo cual te recomienda encontrar algún sistema de ahorro a muy largo plazo pensando en la estabilidad de tu familia y tu negocio. Y mientras tanto te conviene ajustarte al presupuesto inicial que te hayas marcado.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Caballo Agente Agua

Este Caballo-Agua es mucho más tolerante y abierto a nuevas formas de vida que el resto de sus hermanos. Aunque es contradictorio por naturaleza, es muy consciente de sus debilidades y las asume con la misma naturalidad con que asume su gran cantidad de cualidades. Es muy intuitivo y sabe que su olfato nunca le engaña. Le gustan los viajes, las aventuras y los terrenos inexplorados, así como hacer bromas de todo. Es muy simpático, además de muy espontáneo, y raramente se enfada. Pero es Caballo y, como el resto de sus hermanos tiene necesidad de disfrutar de su libertad y cualquier tipo de compromiso le horroriza. No tiene ninguna intención de sacrificar su maravillosa libertad por nada ni por nadie. Le gusta el trabajo muy duro y no le asustan los esfuerzos. Es capaz incluso de trabajar día y noche si es preciso. Normalmente todos los Caballos se dejan llevar por los acontecimientos, o por el viento, como dicen ellos poéticamente, y este Caballo también se mueve de un lado a otro en busca, en parte, de aventuras, de conocer nuevos países y costumbres y de incrementar su cuenta corriente. El Caballo nunca será pobre. En el tema sentimental este Caballo-Agua está convencido de que el amor es tan maravilloso como en las películas y en los libros. Pero para ellos el amor significa ataduras. Es muy difícil que un Caballo eche raíces en un sitio y tenga una pareja de por vida, pero si se enamora de verdad nada es imposible.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás todo a tu favor para recuperar tu relación sentimental si os hubiérais distanciado, y para potenciarla si solo hubiera pasado por una crisis. Todo lo que hagas por tu relación, incluso si se tratara de ceder algo de terreno, será bienvenido a la hora de organizar el día a día del núcleo familiar y de dar prioridad al bienestar de los miembros que componen la familia. Tu vida emocional irá evolucionando de forma muy positiva gracias a los cambios implementados por los eclipses, y con los que tu sentido práctico de la vida no tardará en sacar mayor partido. Y esos cambios irán dirigidos a mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, lo cual significa que vas a dar especial importancia a tu área emocional, y mas personal, que a la laboral y mas material. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental será fácil una vez haya acabado la crisis o el distanciamiento por el que habría pasado, y pronto podrás comprobar que todos los esfuerzos que hayas hecho en ese sentido, siempre pensando en el bien de tu entorno familiar, recibirán su justa recompensa.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar tu radio de acción a nivel amistad y cultural en general, con el fin de encontrar el espacio que quizá no tengas en el área laboral para desarrollar tu lado mas creativo y artístico, y además de compartir inquietudes con personas afines, podrás conocer a personas que también quieran una relación sentimental estable y duradera, con las que no tardarías en entrar en contacto y trabar una buena amistad. Y una cosa llevará a la otra. Sin precipitaciones y con mucha calma, ya que este tipo de relaciones son muy profundas y si no salen bien pueden llegar a afectar mucho a las personas, incluyendo a ti mismo. Será un mes muy positivo en cuanto a ampliar perspectivas se refiere y también a la hora de ampliar contactos, y solo si estás decidido a correr algunos riesgos conseguirás encontrar a alguien muy especial.

Salud:

Este mes podrías tener problemas de salud relacionados con el estrés si continuas preocupándote tanto de algunos familiares, o seres queridos de tu entorno, ya que podrían necesitar especial atención por tu parte. Es importante que aprendas a relajarte y que recuperes la armonía interior, porque, si añadimos el estrés emocional al proveniente del trabajo, entonces será tu salud la mas perjudicada. Hay riesgo de problemas inflamatorios o infecciosos a los que te conviene prestar especial atención si quieres evitar que se alarguen en el tiempo. Y para canalizar mejor tu gran energía te convendría encontrar el tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos, o para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ella significa para tu armonía interior. Es importante que prestes atención a los cambios bruscos de temperatura y así evitarás enfriamientos generalizados.

Trabajo:

Este mes podrías empezar a notar ya los beneficios de los cambios que habrías implementado en tu trabajo desde principios del año gracias a las influencias de los eclipses, y no tardarás en recoger los frutos correspondientes. El crecimiento a nivel laboral, y en los negocios, te abrirán mas puertas hacia cooperaciones, o participación en nuevos proyectos, o empresas, y tendrás opción a una promoción o cambio de estatus laboral con el que también tendrás que aceptar mas responsabilidades de las que pensabas. Y si trabajas en equipo recuerda que en solitario nunca podrías abarcar tanto ni llegar tan lejos, y eso significa que te conviene, y siempre por encima de tus propias preferencias, mantener buenas relaciones con ese entorno laboral, incluso con la competencia, pero muy especialmente con tu grupo de trabajo porque sin el mismo nunca podrías cosechar tantos éxitos. En cuanto mejores sean las relaciones con tu grupo, mas podrás avanzar hacia nuevos objetivos en común.

No todas las ofertas, o negocios, que puedas aceptar serán como te gustaría, sin embargo al trabajar en equipo siempre habrá algunos compañeros que estén dispuestos a dar esos pasos adelante, y por lo tanto, a llegar a acuerdos y seguir aumentando los éxitos, y manteniendo los puestos de cabeza que os merecéis. Si eres profesional independiente tendrás que limitarte a cumplir con los objetivos marcados y tener muy presente que tu prestigio estará en juego y que no podrás compartirlo con nadie, pero tampoco vas a compartir los posibles fracasos. Si tienes una empresa recuerda que de tus decisiones dependerá el que te rodees de las personas adecuadas, o que tengas que cambiar de empleados, o poner mas de tu parte para cumplir con tus compromisos. Es importante que lleves a cabo una selección de personal adecuada porque te ahorrará problemas en el futuro y siempre podrás contar con su eficiencia a la hora de firmar acuerdos, o contratos, o nuevos proyectos. Tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, pero tienes poder de decisión, es muy importante dejar muy claro desde un principio lo que se espera de cada uno, y que los compromisos del grupo sean aceptados con el fin de garantizarte el éxito de todo lo que emprendas.

Dinero:

Será un buen mes en cuanto a trabajo y ganancias se refiere, y no solo materiales, sino a nivel prestigio personal y laboral, lo cual te recomienda ser muy práctico y realista a la hora de sacar partido a tus ahorros con inversiones financieras, o especulativas muy ventajosas, porque hay riesgo de sufrir pérdidas si no tienes en cuenta los cambios acaecidos en los mercados de todo tipo, y las precauciones que deberías tomar pensando en mantener tus haberes en buen estado tal y como has hecho hasta ahora. Podrías recibir algunos ingresos extraordinarios provenientes de trabajos pasivos, o de inversiones financieras hechas en su momento, lo cual te recomienda explorar un plan de ahorros a muy largo plazo con el fin de disponer de un colchón lo suficientemente grande como para asegurar la vida de tu familia, y de tu negocio. Las inversiones financieras y especulativas moderadas se verán especialmente favorecidas, aunque las ganancias no sean tan grandes como por otro tipo de inversiones. No te conviene dejarte llevar por ningún impulso porque la buena suerte en ese sentido podría no acompañarte siempre. Siempre será mejor consultar cualquier duda con los especialistas en la materia, además de usar el sentido común y la moderación en todo lo que hagas en estas áreas.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Cabra Agente Agua

Esta Cabra-Agua es todavía más fantasiosa que sus otras hermanas. Le gusta dramatizar. Hace del drama la razón de su existencia. Detesta los obstáculos y huye de todo lo que se trate de dificultades. Se lamenta de la crueldad del mundo en el que vive y tiene la facultad de atraer hacia sí a todo el que pueda consolarle, y recibir unas palmaditas en la espalda. La Cabra-Agua no arriesga en nada ni con nada. Necesita moverse en terreno conocido para sentirse segura. Todo lo que no conoce le aterra y no le gusta cambiar sus costumbres del día a día. Es muy metódica. En cuanto alguien la lleva la contraria se convierte en una víctima. Está convencida de que en su entorno la detestan y eso es razón suficiente para proclamar a viva voz su ración diaria de quejas que serán más abundantes si tiene a un público que contempla la forma tan teatral con que se enjuga las lágrimas. En el terreno económico tampoco le gusta arriesgar y se mueve siempre por terrenos seguros. Al tener tan buen olfato para los negocios, y dejarse guiar por sus buenos contactos en el mundo de las finanzas, la Cabra va a hacer muy buenas inversiones, aunque serán repartidas en pequeñas cantidades. A pesar de sus precauciones y desconfianzas de todo tipo, esta es una Cabra muy afortunada que siempre acabará ganando bastante dinero. Como el resto de sus hermanas la Cabra unas veces ganará mucho, otras mucho menos, pero nunca será pobre.

En el tema sentimental la Cabra-Agua es cariñosa y le gusta hacer carantoñas, pero no le gustan las muestras excesivas de cariño por parte de sus parejas y ella nunca esperará que su pareja le devuelva ni la mitad de cariño que va a recibir. La Cabra-Agua llevará la cuenta de la cantidad de atenciones que ha recibido y que ha dado, y esto puede llegar a irritar sobremanera a su pareja.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que disfrutar de la libertad personal, y de la independencia tiene un precio, y que no todas tus parejas sentimental tienen el mismo concepto de la libertad, ni de la compañía en familia, lo cual te lleva a sacrificar en parte esa libertad personal con tal de disfrutar de la compañía de alguien tan especial en tu vida. Si este mes todavía no tienes pareja sentimental estable tendrás todo a tu favor para encontrar a alguien que se ajuste a lo que estás pidiendo, pero siempre contando con que tu pareja tenga tus mismas ideas al respecto, porque de lo contrario lo mejor sería no comprometerte con nadie, al menos de momento. Y si ya tienes pareja sentimental, a estas alturas del año ya habrás puesto en marcha los cambios en ésta y otras áreas, pero siempre de acuerdo al resto del grupo familiar con el fin de evitar problemas, o discrepancias, que no ayudarían en nada a organizar el área familiar con el fin de que todo funcione a como es habitual. Las discrepancias con tu pareja serán una constante y sobre todo por los asuntos menores, lo cual te recomienda no dejar nada para mañana y solucionar todos los problemas cuanto antes porque el riesgo añadido es que al final vuestras diferencias acaben teniendo una importancia que en un principio no tenían.

Los problemas que están a simple vista y latentes, merecen toda tu atención y es conveniente enfrentarte a ellos; pero los problemas que están ahí desde hace tiempo y que no han sido abordados, tanto a nivel personal como familiar, acabarán por volver a salir a flote y te conviene estar preparado para resolverlos. La evolución a nivel personal entre tu pareja y tu mismo podría no haber sido tan paralela como te gustaría, y eso te recuerda que debes tener mucha paciencia y confiar en que al final volverá la armonía a esa relación, y podréis compartir objetivos, así como resolver problemas, tal y como ha ocurrido siempre. Nada es imposible en esa relación siempre y cuando cumplas con todo lo prometido y hagas los sacrificios necesarios pensando en el resto de miembros que dependan directa, o indirectamente, de ti. Analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora te llevará a conocer a fondo los errores cometidos y tenerlos muy en cuenta para no volver a repetirlos, y mientras tanto, recuerda que la vida sigue y que los demás esperan mucho mas de ti, y no puedes defraudarles.

Salud:

Aunque tu salud sigue siendo muy buena gracias a los hábitos de vida que habrías adoptado, y que te servirán para mantener el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida, no te conviene confiar en todo lo que has hecho, sino que debes seguir insistiendo en mantenerte dentro de los hábitos de vida tan saludables como hasta ahora, y evitar comer excesos en comidas, y bebidas, con el fin de no volver a caer en el tan temido sobrepeso, o en otras dolencias relacionadas con algunos excesos. Algunos pequeños problemas de salud acabarán por resolverse pero siempre siguiendo los consejos dados por tu médico, y evitando hacer experimentos por tu cuenta, y no dejando los tratamientos sin haberlo consultado previamente. Los mas pequeños de la casa podrían necesitar mas atención por tu parte de lo que pensabas debido a algunas dolencias, o problemas relacionados con los estudios.

Trabajo:

Tienes muy buenas ideas en mente que si no aprovechas las oportunidades de sacarlas adelante acabarán cayendo en el olvido, o relegadas a un segundo plano, para dar paso a otras tareas mas inmediatas, o de acuerdo siempre a los compromisos adquiridos. No te conviene dejar ninguna tarea, o trabajo para mas adelante porque no siempre vas a poder levantar el pie del acelerador en estas áreas, y mas todavía teniendo en cuenta los altibajos con que vas a encontrarte durante todo el mes. Solo tendrás dos opciones: podrías disponer de mas tiempo del habitual para ponerte al día, o seguir acumulando tareas para mejor ocasión que acabarán por desbordarte. No te conviene confiar tanto en la buena suerte porque no sabes cuanto tiempo va a acompañarte, y lo mas recomendable sería que te centraras en las prioridades y siguieras el orden por importancia con el fin de evitar llevarte trabajo a casa, o que tengas que pasar largas horas en jornadas laborales interminables. Es importante que te mantengas dentro de los límites establecidos por la empresa, y por el grupo de trabajo, y que evites salirte del mismo porque el riesgo añadido sería que te distanciaras del grupo y pusieras en peligro los compromisos adquiridos.

La productividad, la organización, y las responsabilidades de todo tipo que tendrás que asumir, si no lo has hecho ya, podrían llevarte a recibir presiones por parte de tus superiores, o los clientes, además de verte obligado a pisar el acelerador, con todo lo que ello significa para tu buen hacer y administración de los tiempos, tal y como haces siempre. Sin embargo, las buenas ideas que tienes en mente, y si no encuentran salida al menos de momento, podrías empezar a aplicarlas a las tareas algo rutinarias, o poco imaginativas con el fin de mejorarlas en todo lo posible siempre, y solo cuando estas iniciativas no te causen problemas, o discrepancias, con el resto del grupo, o con tu entorno. Es importante que tengas mucha paciencia y que esperes la oportunidad de sacar adelante tus propios proyectos, y quizá este mes no sea posible, pero si confías en ti mismo, y en tus grandes habilidades, no tardarás en encontrar la forma de hacerlo. Es buen momento para expandir tus proyectos, o empresas, hacia otros países y participar mas activamente en reuniones o foros de negocios, o de investigación, y nuevas tecnologías, ya que quizá algunas de tus ideas que ahora no son entendidas al final encuentren el sitio que estabas buscando.

Dinero:

Aunque tus haberes suelen estar bien organizados, y mejor administrados, gracias a los buenos negocios y al trabajo bien hecho, te conviene prestarles la atención necesaria y encargarte en persona de su control con el fin de evitar sorpresas de última hora. Este mes podrás comprobar que tus haberes han aumentado y mejorado, de forma paulatina gracias a todo lo que has hecho hasta ahora, y los esfuerzos y sacrificios se verán recompensados también a la hora de hacer compras, o gastos extraordinarios. Y teniendo en cuenta lo anterior tendrás ocasión de hacer arreglos, o cambios en mobiliario, o útiles, para mejorar la vida de tu familia, o renovar tu imagen de acuerdo a los ambientes en los que te muevas. El área material se verá favorecida por los buenos resultados en el área laboral, o de negocios; sin embargo eso significa que no debes bajar la guardia si quieres mantener en ese estado tus haberes, sino que debes ser muy cuidadoso y prudente en todo lo relacionado con los gastos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Mono Agente Agua

Este Mono-Agua se muestra más relajado y sensato que sus hermanos, pero con el único fin de preparar mejor las trampas que va a poner a todo el que se le ponga por delante. Este Mono es más discreto y le gusta pasar desapercibido. No soporta los problemas y mucho menos las dificultades que evita en la medida de lo posible. El Mono-Agua es tan inteligente como sus otros hermanos y su gran intuición natural le hace tomar derroteros un tanto extraños, pero que le conducen siempre hacia el éxito. Este Mono es muy observador y sabe muchas cosas sobre las emociones de los otros animales. No perderá ocasión de utilizar sus conocimientos cuando sus intereses estén en juego. Este Mono, como sus hermanos, puede cambiar de humor de un minuto a otro, pero aún así, haga lo que haga siempre nos sorprenderá porque él, en sí mismo, es un ser absolutamente excepcional.

En el terreno sentimental este Mono-Agua deberá controlar sus emociones si quiere que su relación sea duradera. Los Monos en general, saltarán de rama en rama durante toda su vida y cuando lleguen a la madurez empezarán a pensar en quedarse en una sola rama si la compañía que encuentra es de su agrado. Este Mono es el más familiar y amante de sus crías, de las que siempre cuidará aunque no se lo pidan. En cualquier caso, no podemos olvidarnos que es un Mono y que siempre le ha gustado saltar de rama en rama, aunque su edad ya no se lo permita.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área doméstica, pero al mismo tiempo que lo hacen te encargarás de resolverlos pensando siempre en el bien del grupo familiar y en hacerles la vida mucho mas fácil, tal y como has hecho siempre. Tu vida sentimental será el mejor apoyo y consuelo que encuentres cuando algunos acontecimientos empiecen a desbordarte, y eso significa que podrás delegar algunas tareas, y responsabilidades, en tu pareja. Y si necesitas ayuda extraordinaria también podrías contar con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Y teniendo en cuenta tu dedicación al área familiar, y a tu entorno social y cultural, y si realmente te lo propones, siempre encontrarás la forma de conciliar el área laboral y de negocios, o estudios, con estas tan especiales para ti, ya que unas necesitan de las otras y es lógico que se beneficien ambas de la buena organización y dedicación en su justa medida de cada una de ellas. Eres consciente de que conciliar unas con otras áreas te permitirá disfrutar también de algo mas de tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, y aunque quizá no dispongas de todo el tiempo, y el espacio vital que te gustaría, vas a saber aprovechar cada minuto con tal de que no se vean afectadas tus áreas familiar y sentimental.

Hacia mediados de mes tendrás que solucionar algunos problemas relacionados con un negocio, o herencia, o legado, o división de beneficios en el área familiar, lo cual, y si no negocias debidamente y sacas tu lado mas diplomático, podría afectar a las relaciones que mantienes con tu familia, o con tus asociados si tienes una empresa. Nunca vas a poder complacer a todos, e incluso tampoco vas a conseguir lo que te hayas propuesto, y de la actitud que adoptes, reflexiva, y paciente, dependerán los resultados finales, ya que solo necesitas dar prioridad al bienestar de la familia, y de ese entorno, aunque eso suponga hacer mas sacrificios personales por tu parte. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante, y empezar una bonita amistad que al final podría pasar a ser algo mas. No es buen mes para asumir nuevos compromisos a nivel sentimental, excepto si tu relación es estable y duradera, sino para dar pasos muy prudentes ya que hay riesgo de precipitaciones que podrían complicar mucho esta nueva relación.

Salud:

Este mes podrás ampliar el tiempo que necesitas para practicar tus deportes favoritos, pero también para seguir cultivando tu intelecto, y desarrollar mas, y mejor, tu lado mas creativo y artístico. No te conviene bajar la guardia porque todos los sacrificios y disciplinas que has hecho en su momento seguirán demostrando que todo ello habría merecido la pena, lo cual te recuerda que se trata de perseverancia y de mantener cierta coherencia con el fin de no echar a perder los hábitos de vida saludables que has adoptado, ni el ejemplo a seguir por los demás en que te has convertido. Sin embago, hay riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos en comidas, y bebidas y retroceder en parte en todo lo que habías avanzando. Recuerda que un exceso de confianza suele ser tan perjudicial como la ausencia de la misma.

Trabajo:

No es buen mes para resolver asuntos legales porque quizá no dispongas de todos los argumentos que necesitas, y eso significa que te conviene llegar a acuerdos con tu empresa, o con el grupo de trabajo o con todo aquello relacionado con estas áreas, y también si se trata de aumentos de sueldo, o de cambios de tareas, o discrepancias con tus superiores. Los problemas se van a resolver pero negociando con las personas adecuadas con el fin de evitar enfrentamientos, ya que todos necesitan de todos. Quizá esos cambios no sean de tu agrado, pero si los analizas bien te darás cuenta de que no te perjudican en nada, sino que al final acabarán por favorecerte. Un ascenso, o promoción, pendiente acabará tomando forma y a partir de ese momento podrás organizar tus tareas y las del grupo de acuerdo a tus propios criterios. Todo será favorable en estas áreas, pero a condición de no abusar de tu influencia y poder dentro de la empresa y del grupo en general. Es hora de aceptar los cambios implementados y de ganar mas poder e influencia con el fin de alcanzar los objetivos que te hayas marcado pero sin hacer mucho ruido, y de forma paulatina y paciente, tal y como has hecho siempre.

Los obstáculos con que te encontraste en su momento irán desapareciendo de forma escalonada, y al final llegarás a acuerdos incluso con las voces mas discrepantes. Eres consciente de que cuando crees en algo no habrá nadie que se resista a tus argumentos, y siempre conseguirás lo que te hayas propuesto pero algo mas tarde de lo que pensabas. Será un mes un tanto convulso en el que tendrás que demostrar mucha paciencia y persuadir a los discrepantes para que todo vuelva a la paz, y armonía, habituales, pero pensando siempre en el bien de la empresa, y del grupo de trabajo. Todo lo que hagas por quitar hierro a los asuntos, y por recuperar el control de la empresa acabará dando, directa o indirectamente, los resultados esperados.

Dinero:

Es hora de organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos provenientes de un ascenso en el trabajo, o de réditos por inversiones financieras o especulativas muy ventajosas, lo cual te servirá para saber de lo que dispones en cada momento y encontrar la forma de sacarle mas partido a esos ahorros. Tendrás que hacer gastos extraordinarios relacionados con obras o reformas en el área familiar, o en el negocio, lo cual podría trastocar tus planes de gasto si te dejas llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. El área material seguirá mejorando en la misma medida en que te ajustes a los presupuestos elaborados previamente, y que encuentres formas de inversión a muy largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Gallo Agente Agua

Este Gallo es el más flexible y tolerante de los cinco. No cree ser el dueño de la verdad absoluta ni piensa que siempre tiene razón en todo. Le gusta debatir y compartir puntos de vista. Es tan capaz de escuchar a otros que no piensan como él como de cambiar de idea si éstas tienen el peso suficiente. Todo lo relacionado con la cultura y el conocimiento le fascina. Su única preocupación real es lo referente a los temas de salud tanto la suya propia como la de sus seres queridos. Le interesan los descubrimientos científicos y las nuevas medicinas en la medida en que pueden ayudar a los enfermos. Es muy estricto a la hora de ordenar tanto sus pensamientos como el mundo que le rodea, y necesita el orden para todo. Este Gallo debería considerar que perderse en los pequeños detalles le puede hacer pasar por alto asuntos realmente importantes. Y como sus otros hermanos, este Gallo está bastante obsesionado con la perfección. También necesita comprender todo y no dudará en buscar esas respuestas para poder clasificarlas en su ordenada mente. Se considera una persona complicada, pero le gusta sentirse diferente.

En el terreno sentimental este Gallo-Agua es tan fiel como leal a su pareja. Si encuentra a la persona ideal no la dejarán partir. Si sus intereses de pareja están en juego se mostrará todo lo tolerante, paciente y flexible que sea necesario si considera que esos sacrificios merecen la pena.

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental seguirán aumentando en la misma medida en que se pierda la confianza en tu pareja. Hay demasiados puntos oscuros sin aclarar y si no te enfrentas a ellos al final acabarán apareciendo los celos que todo lo envenenan. El hecho de no exponer tus dudas, o preocupaciones a tu pareja, o viceversa, seguirá alimentando la desconfianza, y cada día que pase será mas difícil llegar a afrontar esos problemas que pondrían en serio peligro esa relación. El rodearte de tu familiar y seres queridos, no te ayudará a resolver esos problemas ya que pertenecen al área mas sentimental, y eso te recuerda que no llegarás a conseguir la armonía familiar que tanto necesitas, si antes no has solucionado los problemas que te separan de tu pareja. El implementar reglas de conducta, y responsabilidades entre los miembros de la familia mas capacitados, será una manera de ejercer ese control necesario pensando siempre en el bien de la familia, pero también para recuperar la armonía y la paz.

Hacia mediados de mes los problemas con tu pareja sentimental se irán resolviendo, y algunos de forma natural, pero en cambio otros van a precisar de mucha atención. Los lazos que te unen a tu pareja sentimental son fuertes, pero tendrán que pasar una nueva prueba este mes y quizá también el próximo, y darás prioridad a la amistad, y a la confianza que os une antes de dar los pasos necesarios para solucionar vuestras diferencias, y aclarar los puntos oscuros pendientes. Los problemas y discrepancias en cuanto a la administración del área de los gastos se refiere te ocupará algo mas de tiempo del habitual. Antes de aumentar el distanciamiento siempre quedarán algunas oportunidades para un acercamiento y para llegar a acuerdos. Hay riesgo de una separación temporal, y dependerá de tu actitud, y del terreno que cedas pensando en el bien común, el que la relación siga recuperando armonía o se estanque.

Salud:

Este mes te convendría organizar tu tiempo libre pensando en el tiempo que vas a dedicar a la práctica de tus deportes favoritos, así como a seguir desarrollando tu lado mas creativo, además de algunos hobbies que te ayuden a olvidarte de los problemas en el día a día. Las preocupaciones, y algo de estrés añadido a causa del trabajo y los negocios, podrían llevarte a tener dificultades a la hora de conciliar el sueño, y eso significa que podrías perder capacidad de concentración durante las horas de vigilia. Es importante que recuperes la energía perdida ya que no tardarías en notar cierta fatiga, o cansancio, que acabaría afectando al resto de áreas de tu vida, pero muy especialmente al área laboral, o de negocios, y estudios. Si adoptas hábitos de vida mas saludables, moderas la alimentación, y evitas algunos excesos como los horarios interminables de trabajo, seguramente ganarás en calidad de vida, aunque en cualquier caso te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

El trabajo bien hecho y los negocios bien llevados, serán la mayor fuente de satisfacciones a la hora de recoger las recompensas tan merecidas gracias a tus buenas ideas, y a las decisiones tan acertadas que habrías tomado en su momento. Y eso te abrirá mas puertas, tal y como la experiencia acumulada te ha enseñado, lo cual te recomienda seguir en esa línea de paciencia, buen hacer y coherencia, porque será lo que te siga abriendo mas puertas y dando oportunidades a mas opciones de ascensos. No todo van a ser buenas noticias ni expectativas en estas áreas, porque también podrías encontrarte con algunas críticas sobre tu forma de sacar las tareas adelante, o que tus planteamientos a nivel empresa sean demasiado innovadores para algunas personas de ese entorno. Todo lo cual te conviene estudiar con calma, y si lo considerases necesario hacer los cambios pertinentes con el fin de evitar enfrentamientos, e intentar recuperar la armonía en ese entorno, seguramente será difícil, pero no será imposible. Si piensas que en tu empresa no eres valorado, o que tus ideas no son tenidas en cuenta, tendrás algunas oportunidades de cambiar de trabajo en el que puedas disponer de mas libertad de acción, aunque siempre teniendo en cuenta que los límites establecidos previamente son infranqueables.

Y siendo consciente de tus grandes talentos, y de la gran experiencia adquirida, al final no será tan fácil encontrar un nuevo empleo, si ya tienes uno, pero será muy fácil si no lo tienes, ya que tus expectativas son elevadas y aunque puedas hacer frente a todo tipo de desafíos es importante que la empresa, o tus superiores, te conozcan lo suficiente para darte esa libertad, y para ello tendrán que pasar unos cuantos meses. Lo cual te recuerda que antes de disponer de tanta libertad de acción tendrás que demostrar en la nueva empresa, o negocio, que eres capaz de llegar muy lejos. El mes será en general algo convulso debido a tus inquietudes laborales, o de negocios, tal y como ha ocurrido mas veces, y eso te recuerda que confiar en tus habilidades laborales, y en tu don de la elocuencia, entre otras virtudes, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de hacer los cambios en tu vida laboral que consideres necesarios.

Dinero:

Este mes podrías enfrentarte a nuevos gastos relacionados con vacaciones, o viajes, o renovación de armario o de útiles domésticos, lo cual te recomienda ser prudente a la hora de elaborar el presupuesto habitual, y evitar de esta forma problemas de liquidez por algunos imprevistos con los que no contabas. Los cambios que habrías implementado en tu presupuesto te habrían ayudado a encauzar tus haberes y a aumentar tus ahorros, lo cual te animaría a encontrar formas de inversión a muy largo plazo y a disponer de un colchón de dinero para imprevistos. No es buen momento para dejarse llevar por negocios, o empresas, o inversiones, demasiado fantasiosas, sino que es momento para no correr riesgos teniendo en cuenta los muchos esfuerzos, y sacrificios, que habrías hecho para mejorar el estado de tus haberes de forma ascendente, y con todo a tu favor para seguir mejorando si te mantienes en esa misma línea de gasto y moderación.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

El Perro Agente Agua

El Perro-Agua es absolutamente encantador al trato, además de ser un animal muy atractivo al que le gusta estar rodeado de sus fieles amigos. Está convencido que no se puede confiar en los humanos y hace verdaderos esfuerzos para soportarlos. Es honesto, fiel y leal como el resto de sus hermanos. Su olfato le avisa de todas las trampas y peligros que hay en el camino, y tiene fama entre el resto de animales de ser muy buen consejero, y le piden ayuda para solucionar sus problemas porque este Perro precisamente tiene soluciones para todo y para todos. La vida para este Perro-Agua es el purgatorio por el que hay que pasar antes de ir al paraíso y no espera grandes cosas de este valle de lágrimas. No soporta las injusticias. Se adapta muy bien al entorno en el que vive y le gusta conocer gente nueva que aporte algo a lo que ya conoce. Es muy popular entre sus amigos porque no sólo les escucha, sino que les da sabios consejos, lo cual le convierte en un ser muy querido en su entorno. En el terreno sentimental se muestra un tanto confuso ya que puede pasar de la alegría al pesimismo y del calor al frío. A veces quiere comprometerse, sin embargo al rato puede querer salir corriendo. Solamente cuando el amor de su vida aparece entonces se mostrará más tolerante y flexible. Su pareja tiene que tener mucha paciencia y convencerle de que la vida es algo más que un purgatorio, y que algún día dejará de haber traficantes de perros porque se podrá liberar a todos los perros oprimidos del mundo.

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para restablecer contactos de amistad, sociales, culturales, pero también laborales, además de familiares, o de amigos de los que podrías haberte distanciado por diversas razones. Todo lo que hagas por restablecer lo que has ido perdiendo con el paso de los años, o de los meses, se verá muy favorecido. Tu vida sentimental también tendrá algunas cosas que recuperar, como es la complicidad, el romanticismo, y muchos pensamientos, y sentimientos, lo cual te servirá para no solo fortalecerla de cara al interior, sino también a nivel social, y familiar, sobre todo para desmentir los rumores mal intencionados que pudieron circular en su momento y que aunque nunca llegaron a poner en peligro la buena marcha de esa relación, ésta se vió afectada directa o indirectamente. Es importante que vuelva a reinar la armonía en tu vida en general, y que proyectes en los demás esa paz que tanto necesitas para poder disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, y que si lo analizas bien te darás cuenta de que es mucho mas de lo que esperabas. El añorar lo que tienen otros no te permitirá ver con claridad todo lo que tienes.

No será fácil conciliar la vida personal con la laboral, o de negocios, o estudios, pero no deberías dejar de intentarlo, ya que en el área familiar eres imprescindible e insustituible, sin embargo en el trabajo sabes que otra persona tan capacitada como tu podría sacarlo adelante. Aprovechar la primavera y las horas interminables del día para organizar fiestas, o reuniones familiares, o de amigos, será la mejor manera de reforzar los lazos que os unen, y de seguir ampliando tu radio de amistad, o social en general. Este mes será de expansión y de reconstruir lo que se podría haber partido, o dañado, y de mirar hacia delante porque tendrás todo a tu favor para convertir en realidad tus sueños.

Salud:

Si tienes alguna dolencia crónica, o estás saliendo de alguna enfermedad, recuerda que es muy importante seguir los consejos dados por tu médico si quieres recuperar la energía perdida, y si sigues esas disciplinas no tardarás en recuperarte totalmente. Y si solo has perdido defensas en el organismo por los abusos que has cometido en el trabajo, o por una alimentación poco apropiada para tu edad, entonces podrías convertirte en el blanco de algunos virus estacionales, o podría ocurrir que tus alergias se alargasen en el tiempo. Es importante que adoptes hábitos de vida saludables todo lo que tu fuerza de voluntad te permita, y eso significa que tendrás que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras lo haces recuerda que la moderación en todas las comidas, y bebidas, e incluso en horarios laborales, será siempre tu mejor aliada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o fundar tu propia empresa, te conviene estudiar bien los mercados laborales, y empresariales, con el fin de asegurarte el disponer de oportunidades gracias a la experiencia adquirida, y a los apoyos con los que vayas a contar. Este mes tendrás todo a tu favor para optar a algún nuevo puesto de trabajo, pero solo a base de moverte en el mercado del trabajo y de probar suerte incluso con empleos diferentes a los de tu especialidad laboral. Si ya tienes trabajo, este mes podrás empezar a recoger algunos frutos de todo lo que hayas sembrado, y aprovecharlos para optar a mas ascensos, o puestos de poder y decisión, pero siempre teniendo en cuenta que con estos cambios irán añadidas mas responsabilidades. Los desafíos, nuevos retos, proyectos innovadores y muy arriesgados, podrían llamar tu atención y no dudarías en enfrentarte a ellos, lo cual te recomienda asegurarte de que vas a contar con la ayuda de tus compañeros del grupo y de que tienes posibilidades de sacarlos adelante. Si tienes dudas con respecto a algún proyecto, o tarea, o negocio deberías tomártelo con mucha calma, y mientras no estés seguro de su viabilidad lo mejor sería dedicarte a trabajos mas rutinarios, o mas convencionales.

Hacia mediados de mes vas a tener mas oportunidades de las que pensabas a la hora de firmar contratos, o asumir compromisos, lo cual podría llegar a confundirte si no dosificas bien toda la información disponible y lo consultas con tu equipo de trabajo. Recuerda que tienes cierta tendencia a querer abarcar mucho mas de lo que realmente puedes administrar y esto podría llevarte a un callejón sin salida, además de que tu prestigio se vería afectado. El factor tiempo podría convertirse en tu peor enemigo ya que si no calculas muy bien esos tiempos, al final podrías necesitar dedicar mas horas a algunas tareas si quieres sacarlas adelante. Si tienes una empresa tendrás que contratar a mas empleados para cumplir con los nuevos contratos, o compromisos, pero siempre supervisando todo lo relacionado con esa empresa puesto que hay riesgo de que la intromisión de la competencia, o de otras empresas, afecte negativamente los esfuerzos que habrías hecho durante muchas semanas. Ser flexible y condescendiente te facilitará las comunicaciones con tu entorno laboral, pero al mismo tiempo siendo firme  en tus planteamientos y en la forma de organizar y sacar las tareas adelante. En cualquier caso, el área laboral pasará por algunos altibajos, pero al final la balanza será mas positiva que negativa.

Dinero:

Si no has administrado bien tus haberes, y además te encuentras con que hay algunos retrasos en la recepción de tus ingresos habituales, podrías encontrarte con un problema puntual de liquidez que tendrás que solucionar. Es importante que no cuentes con el dinero que todavía no hayas recibido, sino que solo tengas en cuenta el que obre en tu poder, y de esta forma no tendrías que encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes. Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y también muy prudente a la hora de hacer gastos; pero cuando se trata de posibles problemas relacionados con retrasos o cualquier problema que no puedas controlar, entonces todas las precauciones que tomes serán pocas.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Jabalí Agente Agua

Este Jabalí-Agua puede mostrarse tan hábil negociador y tan paciente a la hora de cerrar un contrato como estar planeando la forma de conseguir dinero para construir casas a los más necesitados. Es muy generoso por naturaleza y le cuesta pensar que los demás han obrado con mala intención. Para él todos son buenos y si han hecho algo malo debe haber sido a causa de algún error. Le gusta la vida social, pero no es un animal mundano porque siempre prefiere la tranquilidad del hogar a una fiesta muy ruidosa, y a no ser que la fiesta la haya organizado él con el único propósito de recaudar dinero para construir una escuela. Este Jabalí-Agua se entrega sin medida a las grandes causas haciendo la vida mucho más agradable a los que más lo necesitan. Este Jabalí-Agua está muy seguro de sí mismo y siempre ha sabido lo que quiere y la forma de conseguirlo. El quiere llegar a la cima, a lo más alto, y no tiene prisa, porque sabe que el esfuerzo y la paciencia son sus mejores aliados a la hora de lograr todo tipo de éxitos.

En el terreno sentimental este Jabalí-Agua tiene la misma suerte que en su vida profesional y financiera. Suele comprometerse muy joven puesto que necesita de la estabilidad familiar para centrarse en sus proyectos. Si encuentra a la pareja ideal será para toda la vida. Este Jabalí, como sus otros hermanos, tiene que tener cuidado a la hora de controlar sus caprichos (o más bien sus excesos), puesto que sus enemigos podrían utilizarlos en contra suya.

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para conquistar a la persona que tienes en mente, pero a condición de no precipitarte y de estar muy seguro de querer perder parte de tu libertad e independencia a cambio de una relación estable y duradera. Sin embargo, hacia finales de mes hay muchas dudas al respecto, y teniendo en cuenta que eres algo impulsivo por lo general, en el área sentimental te convendría ser mucho mas moderado y evitar dejarte llevar por estos impulsos que al final podrían volverse en tu contra, y herir algunas sensibilidades. Si ya tienes una relación estable, este mes primaveral será muy apropiado para renovar la decoración, hacer reformas, y renovar armarios, pero también para hacer los cambios pertinentes en la organización de la vida familiar y en la actitud hacia los cambios implementados por los eclipses, y que seguramente te sacarán de algunas rutinas en las que habías caído. La relación con tu pareja no amenaza con mas problemas que los relacionados con la forma de educar a los pequeños de la casa, o con la forma de atender a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., y eso significa que los lazos que os unen siguen siendo muy fuertes.

Los cambios promovidos por los eclipses te ayudarán a ampliar perspectivas, y también a dar mas libertad a los pequeños de la casa con el fin de comprobar si se mantienen dentro de unos límites aconsejables. No se trata de mirar hacia otro lado, ni de evitar asumir responsabilidades, sino de empezar a comprobar que todo lo que les has enseñado ha arraigado y está siendo puesto en práctica. Podrías estar dando una imagen de ser algo controlador, o posesivo, y esto solo serviría para que algunas personas se distanciaran, o se sintieran agobiadas, o demasiado controladas. Es importante que evites los extremos y que intentes centrarte en el término medio con el fin de evitar este tipo de situaciones que solo perjudicarían la armonía y la paz que hay en ese núcleo tan especial.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo, y con dificultades para concentrarte a la hora de tomar las decisiones mas adecuadas. Este mes hay riesgo de que esa pérdida de defensas en el organismo consiga alargar las alergias estacionales de las que ya deberías haberte librado con el tratamiento recomendado por tu médico. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, se verá favorecido por la buena suerte que te acompaña a la hora de encontrar el tiempo que necesitas para dedicarlo a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Trabajo:

Estos primeros días del mes vas a disponer de mas tiempo libre antes de empezar un nuevo proyecto, lo cual te recomienda lo aproveches para poner en orden tu empresa, o negocio, también a tu grupo de trabajo, ya que después el volumen de tareas seguirá aumentando y será difícil que puedas dedicarle todo el tiempo necesario. Organizar los tiempos, y los trabajos para cada uno de los miembros del equipo debería ser una prioridad, y sobre todo si se trata de los compromisos a cumplir a corto plazo, pero sin dejar de lado el resto de compromisos a cumplir a mas largo plazo, y a los que podrás dedicar mas tiempo y sin prisas, ni presiones, antes de su resultado final. No te conviene planificar a medio plazo sin antes haber sacado adelante todo lo pendiente ya que la experiencia te ha enseñado a no empezar una tarea sin haber acabado con la anterior. Algunos obstáculos te parecerán cuesta arriba, y otros, mas complejos, te resultarán mas sencillos de sortear; lo cual te recuerda que dependerá de la actitud que adoptes el que salgan adelante las tareas, y puedas disfrutar de la satisfacción de la labor bien hecha.

Hacia mediados de mes, y una vez hayas ampliado perspectivas desde el punto de vista laboral, y de negocios, te darás cuenta de que hay que ampliar también la cartera de clientes, proveedores, e incluso también la plantilla, porque no tardarás en comprobar que cuantas mas materias desarrolles, y ante cumplas con los compromisos, mas oportunidades tendrás de hacer negocios de todo tipo. La confianza en tu buen hacer, el cumplir con las promesas dadas, y el prestigio conseguido gracias a los años de eficiencia y creatividad, serán las mejores garantías para seguir manteniéndote en los puestos de cabeza que tanto te mereces. El respeto se gana con el buen hacer, y el prestigio también, lo cual te recuerda que es muy importante mantener las formas en todo momento y tener mucha paciencia cuando algunas cosas no salgan como esperabas.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y saneados, hay riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer reformas en el hogar familiar, o algunos viajes, o compras que se salen del presupuesto inicial que te hayas marcado, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo momento con los gastos al menos hasta que hayas equilibrado la balanza de tus ingresos. Estudiar planes de ahorro a muy largo plazo y de inversión, será una manera de encontrar alternativas a las inversiones que están dando buenos resultados en los mercados.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Mayo del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *