Horóscopo chino – mes de Mayo del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

El Jabalí con la Rata

Son tal para cual. Tienen los mismos gustos y las mismas metas, y son igual de ambiciosos. Se atraen mutuamente. Les gusta mucho divertirse juntos, lo pasan muy bien. Consiguen evadirse de sus problemas con facilidad y existe el riesgo de que el Jabalí arrastre a la Rata a alguna de sus locas aventuras. La Rata puede perder su sentido práctico si se enamora de un Jabalí.

Amor/relaciones:

Durante este mes es importante solucionar algunos problemas atrasados relacionados con la familia ya que de lo contrario seguirán apareciendo cuando menos se espere. Es recomendable que cuentes con el apoyo de tu pareja sentimental, a pesar de vuestras diferencias, con el fin de resolver este tipo de problemas que no deben dejarse para mejor ocasión, ya que si son casos antiguos que no se resolvieron en su día, quizá una vez pasado este mes después sean del todo imposibles de resolver. Todo irá muy bien a la hora de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y no solo pensando en el bien del conjunto familiar, sino también en el vuestro como pareja. Y poco a poco se irá restablecido la armonía en ese entorno, pero con mucho esfuerzo por tu parte, y pensando siempre en el bienestar de los demás. Los cambios que irán apareciendo promovidos por el eclipse de Luna del cinco de Junio recomiendan ampliar perspectivas y estar abierto a mas puntos de vista, además de los habituales.

A pesar de las diferencias, y de algo de revuelo con respecto a asuntos antiguos, al final reinará la paz ya que el interés en general de la familia siempre se inclinará por dar prioridad a su bienestar y armonía, que a todo tipo de diferencias que pudieran distanciarles. Las decepciones y algunas desilusiones a nivel sentimental vendrán de las relaciones que empiecen este mes tanto en el área sentimental como en la de amistad, o nuevos contactos, ya que quizá un exceso de confianza en la buena suerte acabe por volverse en contra. El ambiente familiar irá perdiendo tensiones y dando paso a mejorar los canales de comunicación. Sin embargo, un exceso de responsabilidades, y la falta de descanso, podrían empezar a pasarte factura y a sufrir cambios de humor pasando del enfado a la euforia en poco espacio de tiempo. Y esto sería debido, en parte, también a la influencia del próximo eclipse de Luna, del que saldrás mucho mas reforzado emocionalmente de lo que pensabas.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían afectar a tu estado de ánimo, pero también aumentarían las alergias estacionales de las que pronto podrás librarte si continúas el tratamiento recomendado por tu médico. Algunas tensiones familiares, y nuevas responsabilidades en el trabajo, podrían impedir que te relajes y descanses las horas necesarias de acuerdo a tu edad y actividad diaria. Es importante que te relajes y que practiques deportes, o que des largos paseos para despejar la mente, ya que podrías estar pasando por una especie de tránsito de una actitud o faceta en tu vida hacia otra en la que tus defensas naturales, y emocionales, se fortalecerán bastante mas que en el pasado.

Trabajo:

Todo lo que hayas sembrado en el trabajo durante varios meses acabarás por recogerlo empezando este mes, y te compensará de todos los sacrificios y esfuerzos hechos hasta ahora, además de las buenas ideas y los éxitos que has ido cosechando. No todo va a salir bien, pero si no ya encontrarás la forma de arreglarlo, ya que ni imaginación ni talentos te faltan para ello. Ser líder de grupo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, porque seguramente habrías preferido mantenerte en un discreto segundo plano y desarrollar tus empresas o proyectos sin distracciones. Pero no tendrás mas remedio que compaginar unas con otras actividades como líder de grupo, y también como parte del mismo de forma independiente.

No es nada recomendable mezclar el trabajo o los negocios con los asuntos sentimentales, o demasiado emocionales, ya que al final todos saldrán perjudicados. Siempre es aconsejable tener relaciones sentimentales fuera del lugar de trabajo con el fin de que el área laboral no se vea perjudicada, tanto si se trata de personas ya comprometidas, como de personas libres. Es buen momento para ampliar el radio de acción contactando con mas empresas, o profesionales, con el fin de dar a conocer a tu empresa, o proyectos, e intentar abarcar mas ampliando los límites y los clientes habituales. Sin embargo, y a pesar de tu buen hacer y gran eficiencia en todo lo que haces, estas áreas sufrirán algunos altibajos y podrías encontrarte con diferencias con tus superiores, e incluso con la competencia poniendo obstáculos. Es importante tener mucha paciencia y confiar en que algunas tensiones vayan desapareciendo.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, servirán para seguir aumentando los haberes, así como para buscar formas de inversión, y ahorro, muy seguras, y por lo general a muy largo plazo que permitan disponer de seguridad material en el futuro. No es buen momento para poner en riesgo los haberes, ya que los cambios en los mercados de valores no lo aconsejan, sino que siempre será mas conveniente inclinarse por inversiones mas conservadoras y seguras aunque con menos beneficios. Hacia mediados de mes tendrás que hacer frente a gastos relacionados con arreglos y reformas, e incluso con cambios en la decoración, que servirán para hace la vida mas cómoda a la familia. Sin embargo, conviene hacer previsiones de fondos relacionadas con las vacaciones, pero también con la educación y los estudios de los miembros de la familia. Es importante ser muy prudente con los gastos y buscar las mejores ofertas en precios y resultados finales.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Jabalí con el Búfalo

Tienen muchas cosas en común, como la paciencia, la ética y la responsabilidad. Ambos son muy tranquilos y nunca pierden los papeles. Sin embargo el Jabalí gusta de retozar en otros campos y no entiende cómo el Búfalo no se aburre siempre dentro de la misma parcela. El Jabalí no entiende que haya que economizar tanto para llegar a poseer más bienes. El Jabalí es derrochador y vive al día, y se burla de las economías que hace su amigo el Búfalo. El Jabalí quiere que el Búfalo se divierta más y trabaje menos. El Búfalo quiere que el Jabalí se divierta menos y trabaje algo. A pesar de todo se complementan muy bien porque uno da al otro la confianza que no tiene; y el otro da al primero la alegría de vivir que le sobra.

Amor/relaciones:

El hogar familiar, y todo lo que ello significa para alguien tan apegado a sus seres queridos como es un Búfalo, siempre tendrá en mente hacer reparaciones o cambios en el jardín, o en la decoración, ya que no hay sitio mejor en el mundo que el hogar familiar, a pesar de los problemas, las discrepancias, e incluso las rebeldías en ese entorno. El contar con el apoyo de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo esos cambios que te gustaría, y que no solo te ayudarán a relajarte y a olvidar los problemas de unas y otras áreas, sino que también te servirán para desarrollar los hobbies que en el pasado te ayudaron a desconectar de los problemas en general, y que si ahora aprovechas bien podrías sacarlos al mercado y aumentar tus ingresos.

Aunque todavía se esté notando la influencia de los eclipses, es importante recordar que el próximo cinco de Junio habrá un eclipse de Luna que influirá en el área emocional de todos los signos del zodiaco de forma tan benéfica como hacen siempre los eclipses, aunque en un principio puedan ser causa de confusión. Por un lado estaría el aferrarse a hábitos de vida muy convencionales; y por otro el adaptarse a los cambios con relativa facilidad, aunque al final acabará por imponerse el sentido común y predominará sobre las discrepancias, el caos, y los problemas de comunicación entre sus miembros. También se vería afectada tu relación sentimental quizá por decantarse por uno u otro bando enfrentado. Es importante ser muy prudente a la hora de decir lo que se piensa, ya que esto podría pasarte factura en el futuro. La prudencia, la discreción, y el mantener la cabeza fría serán las mejores opciones para evitar males mayores. El ascenso en el trabajo, y por lo tanto en jerarquía social, podrían afectar de forma negativa a tus relaciones con el entorno familiar.

Salud:

Al ser un signo del zodiaco muy emotivo, pero introvertido y poco extrovertido, hay riesgo de dar vueltas a la misma idea sin encontrar la solución; o también de ponerte en lo peor, lo cual no ayudará a solucionar problemas propios, pero tampoco ajenos. Es importante mantener la cabeza fría y recordar que ser líder de grupo requiere de algunos sacrificios personales y de mucho sentido común, algo que eres de forma natural y siempre pensando en ayudar a tu familia y seres queridos en general. Sentirse algo agitado, e incluso cansado, es lo normal cuando se encuentra en pleno tránsito y cerca de un nuevo eclipse, lo cual recomienda tener paciencia y centrarse en atender las necesidades de la familia, y de si mismo. Y para salir de los propios pensamientos se recomienda centrarse en las tareas del trabajo o domésticas, o hobbies, con el fin de que las preocupaciones pierdan intensidad y poco a poco puedas librarte de la presión que tu mismo habrías creado.

Trabajo:

Sin embargo, los cambios podrían no solo afectar a tu estado de ánimo, incluso a tus perspectivas de futuro, sino también a la estabilidad que podrías haber perdido en tu trabajo, o empresa, lo cual te llevaría a sentirte algo inseguro con respecto a ese puesto que ocupas, o al negocio que tuvieras. Pero recuerda que lo que presientas no tiene que ser lo que vaya a ocurrir, ya que por lo general tu tendencia es a ponerte en lo peor quizá para defenderte de una posible frustración. Esta vez pasará lo mismo que con los otros eclipses del pasado y aunque el de Luna sea mas intenso en su influencia también será benéfico.

Y hacia mediados de mes podrás comprobar que tus temores eran infundados porque además tendrás opción a un puesto de mas responsabilidad, o influencia, lo cual te recomienda seguir en la misma línea de buen hacer y responsabilidades, ya que nada de lo que hayas hecho se habrá perdido, y todavía tienes muchas cosas por hacer. Los buenos resultados seguirán apareciendo a medida que vayas organizando nuevas tareas y grupos de trabajo. Ser líder significa que te seguirán algunos compañeros, y que todo lo que digas o hagas tendrá mucha influencia en ese entorno. No es buen momento para cambiar de trabajo, sino para mejorar todo lo que ya sabes y continuar aprendiendo nuevas materias que sirvan para optar a mas especialidades laborales. Es importante tener mucha paciencia con las negociaciones de nuevos contratos, o compromisos, pero también para aumentar la plantilla u organizar los grupos de trabajo.

Dinero:

Es importante que sigas manteniendo la buena administración de los haberes familiares a pesar de las discrepancias con tu pareja sentimental, o la intervención de terceras personas. Aunque tus haberes sigan en ascenso y mejorando, todo habría sido debido a su buena organización y a elaborar presupuestos prácticos y realistas. Y las tentaciones de gastos por parte de algunos miembros de la familia vendrán cuando sigas negociando buenos contratos  y haciendo inversiones ventajosas, lo cual ayudará a aumentar los ingresos, y a recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho en el pasado. Tendrás todo a tu favor para hacer los cambios y arreglos que necesitas en el área familiar, pero también para buscar formas de inversión y ahorro a muy largo plazo pensando en dar estabilidad y seguridad a la familia. Este mes podrías recibir un aumento de sueldo, lo cual ayudará a mejorar tu situación financiera en adelante, así como a hacer los cambios y reformas en imagen y formas de vida de acuerdo a los nuevos puestos. No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de entera confianza ya que se podría perder el dinero y al amigo. Es importante resistir las presiones por parte de la familia a la hora de hacer gastos, además de ser muy prudente en todo momento. No se trata solo de ganar mucho dinero, sino de administrarlo bien.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Jabalí con el Tigre

Ambos se complementan porque son igual de idealistas. El Jabalí admira a un Tigre valiente y majestuoso al que sigue los pasos. También le aconseja cómo ser más práctico y a conocer el valor de cada cosa. El Tigre siente admiración por un Jabalí tan práctico y realista que se ha convertido en su sombra y le sigue a todas partes. El Tigre enseña al Jabalí lo que es la pasión y el Jabalí le enseña lo que es la sensualidad. Su unión, sin grandes concesiones, puede durar para siempre porque se estimulan mutuamente.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental se irán resolviendo a medida que se vayan aclarando dudas y diseñando nuevos objetivos, lo cual ayudará a que los canales de comunicación sean fluidos y directos. Es importante evitar a los intermediarios ya que hay riesgo de malentendidos que podrían echar a perder todo el terreno que se habría ganado hasta el momento. La sensación de inestabilidad no ayudará a restablecer todos los puentes, pero al menos no servirá para empeorar las cosas. Es importante hacer esfuerzos si se quiere mantener esa relación y sobre todo tener la cabeza muy fría en todo momento evitando de esta forma las provocaciones. Es hora de concentrarse en el bien de la familia, en su estabilidad y seguridad. Y será una buena manera de motivarse a la hora de tomar decisiones dando prioridad a los demás y no a cada uno de forma individual.

Las tensiones no resueltas y algunas zonas poco claras en la relación, o los celos, que podrían aparecer, no ayudarán a mantener los objetivos, pero tampoco llegarán a cambiarlos. No conviene hacer promesas que luego no se vayan a cumplir. También se recomienda no intentar abarcar muchas tareas, sino empezar una cuando se haya acabado la anterior. No se trata de ocupar con tareas la mente para no tener que pensar, sino de tener paciencia y seguir desarrollando tareas pensando siempre en la buena marcha de la familia. Y quizá para compensar algunas situaciones las relaciones con los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los mas mayores, irán mejorando a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse de Luna del cinco de Junio. Y hacia finales de mes cuando todo parecía ir mal, empezará a ir bien.

Salud:

Es importante recuperar la energía perdida mediante unos hábitos de vida saludables, pero también las horas de sueño, ya que hay riesgo de que la falta de concentración acabe causando un percance en algunos movimientos, o conduciendo un coche o en el área doméstica. Mantenerse dentro de unos hábitos de vida saludables junto con la moderación en comidas y bebidas, serán las mejores opciones. Es importante consultar con el médico todas las dudas relacionadas con la salud.

Trabajo:

Este mes de primavera tendrás todo a tu favor para encontrar trabajo, si lo estuvieras buscando; pero también para fundar tu propia empresa, si tienes los proyectos claros en mente. A través de algunos amigos podrías entrar en contacto con personas afines y entre todos participar en un nuevo negocio, o empresa, lo cual te recomienda no limitarte a buscar solo trabajo, sino a desarrollar tus propias ideas en solitario o en compañía de otros profesionales. Es importante que amplíes el radio de contactos tanto a nivel social como laboral, y entre unos y otros ampliar tus posibilidades de acuerdo a tus preferencias. Y si ya tienes trabajo, tendrás que aceptar algunos cambios que quizá no sean los esperados, pero que si sabes aprovechar bien acabarán siendo mas beneficiosos de lo que pensabas. El hecho de ser un signo del zodiaco inquieto, y que no te conformas con lo que sabes, será lo que te motive mas todavía a la hora de enfrentarte a algunos desafíos en los que otros habrían fracasado, y sin embargo no dudarías en intentarlo. El éxito acompaña a los audaces, y tu sabio instinto, y tu sentido común serán tus mejores aliados.

Hacia mediados de mes podrías participar en proyectos en conjunto con otras empresas, e incluso hacer viajes al extranjero, o a otras regiones, con el fin de ampliar tu radio de venta, o compra, o de colaboraciones, y expandir tus propios proyectos pensando siempre en compartir y no en competir, sobre todo si trabajas en empresas pequeñas o familiares. Sin embargo, y a pesar de trabajo bien hecho, los problemas y obstáculos con que vas a encontrarte serán una constante, e incluso te invitarían a rendirte y a cambiar de trabajo, o de negocio, o de empresa. Si tienes paciencia te darás cuenta de lo mucho que has avanzado y de los obstáculos tan grandes que has sorteado, y esto te motivará para mantener la cabeza fría y confiar en que a medida que vayamos acercándonos al próximo eclipse de Luna del día cinco de Junio el viento volverá a soplar a tu favor.

Dinero:

El ser buen administrador de los haberes familiares significa que seguirás manteniéndolos dentro de una línea de gastos tan práctica como realista, y los ahorros seguirán en línea ascendente. Este mes, además de los ingresos habituales, podrías conseguir nuevos ingresos por trabajos esporádicos, o artísticos, o creativos, pero también provenientes de réditos en inversiones hechas en su día. No es buen momento para cambiar de casa sin antes haber explorado el terreno a fondo, ya que si hay ventajas quizá no estén tan a la vista como esperabas. Las discrepancias con tu pareja sentimental, o con algunos miembros de la familia, serán en su mayoría causadas por la administración e inversión de las finanzas familiares.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Jabalí con la Liebre

Se consideran dos afortunados por el simple hecho de haberse conocido. Aunque el Jabalí es de naturaleza solitaria no le hace ascos a la confortable y caliente madriguera de la Liebre. La Liebre, sabiendo que el Jabalí gusta de la soledad, procura no molestarle y dejarle más espacio para que pueda moverse sin agobios. La Liebre, más astuta y práctica, ayuda al Jabalí a administrar mejor el dinero y a hacer buenas inversiones financieras. El Jabalí admira a una Liebre práctica que le respeta y le permite invadir su madriguera. La Liebre está feliz de tener al lado a un animal tan comprensivo que la acepta tal y como es y no quiere hacerla cambiar.

Amor/relaciones:

A pesar de todo lo que haya pasado en los meses anteriores, al final las aguas sentimentales, y emocionales pronto volverán a su cauce y reinará nuevamente la armonía, tanto a nivel sentimental como familiar. Será un mes muy tranquilo que podría resultar hasta un poco aburrido. Sin embargo, también sabes que entre un ambiente caótico y otro calmado hay un sabio término medio que de momento no habrías conocido. No conviene dejarse llevar por la tranquilidad del momento ya que una familia está viva cuando intenta resolver sus diferencias o llegar a acuerdos; porque, de lo contrario, su indiferencia hacia los demás miembros podría resultar preocupante.

Y precisamente esa calma permitirá llegar a acuerdos a la hora de establecer nuevos horarios o formas de convivencia, tanto para los mas pequeños de la casa como para los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Es importante tener todo preparado, reformas, obras, cambios de casa, o compra de una segunda vivienda, antes de finales de mes y así aprovechar la influencia del próximo eclipse. El mes será tranquilo, y algo aburrido comparado con meses anteriores, pero muy constructivo a nivel personal, y familiar. Las relaciones sentimentales ya establecidas se verán favorecidas por nuevos objetivos y mas compromisos a nivel pareja. Sin embargo, las relaciones establecidas durante este mes podrían no tener mucho futuro si se pone el listón demasiado alto y se pide a la nueva pareja mas de lo que realmente puede dar. Es buen mes para explorar círculos sociales, culturales, y artísticos, y encontrar a personas afines en el plano de la amistad y de alguna rama de las artes.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables ayudará a mantener el peso ideal de acuerdo a la edad de cada uno, pero también a evitar problemas digestivos debido a los abusos, o excesos, en comidas y bebidas. Es importante la moderación y el no caer en la vida sedentaria, ya que hay riego de volver a ganar peso con los problemas añadidos que ello conlleva en las articulaciones y en los huesos en general. Los temores a fracasar en alguna acción laboral, o personal, podrían aumentar el estrés y causar  cambios de humor que no podrás controlar, además de dificultades para conciliar el sueño. Es importante pensar en la salud de la familia y en la propia, y consultar con el médico cualquier duda que tengas, o hábitos de vida saludables a seguir.

Trabajo:

El área laboral seguirá sufriendo algunos cambios relacionados con nuevas tareas, e incluso con nuevos cargos que en el pasado parecían imposibles, pero que la experiencia adquirida, y el buen hacer en general, te han ido acercando a ellos y podrás desempeñarlos de forma eficaz, aunque siempre aplicando tus propios criterios, y que son muy acertados si continuas en la misma línea de creatividad como hasta ahora. Sin embargo eso no significa que bajes la guardia, sino que la mantengas muy alta ya que la competencia seguirá al acecho e incluso podrías ser víctima de algunas trampas o engaños por esa parte. Te conviene confiar solo en ti mismo y ser muy prudente con los compañeros aunque tengas confianza en ellos, ya que hay riesgo de ser traicionado.

Y una vez superados algunos obstáculos, y seguir demostrando que eres digno de ocupar esos cargos, tendrás que organizar nuevos grupos, o ampliar proyectos, o buscar nuevos clientes, o proveedores, ya que la sensación de que tu empresa, o tu trabajo, se encuentran muy limitados podría seguir aumentando. No tendrás margen de error para rectificar; todo lo que hagas será analizado por terceros con discreción. Hay demasiados celos o envidias en el aire, y dependerá de la prudencia, y discreción, que pongas en todo lo que hagas el que consigas salir victorioso. Todo parecerá muy lento e incluso imposible de solucionar, y solo con mucha fuerza de voluntad y confiando en la experiencia adquirida, se podrán solucionar todos los problemas.

Dinero:

El área material seguirá mejorando gracias no solo a los ingresos regulares, sino también a la buena administración de los mismos. Es importante que vigiles muy de cerca la influencia o poder que podrían tener algunos miembros de la familia, ya que hay riesgo de que tus bien elaborados presupuestos salten por los aires con compras innecesarias o no programadas, y eso significa que perderías el control de su administración. Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas seguras y muy convencionales, o ya conocidas, ya que las inversiones financieras, o especulativas a muy corto plazo, podrían no ser tan ventajosas como parece en un principio.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Jabalí con el Dragón

El Jabalí se siente fascinado por este animal mítico que es el Dragón. No quiere cambiarle, y lo admira por lo que es y por cómo es. El Dragón no cabe en sí de gozo: !por fin un animal que lo acepta tal y como es y no quiere cambiarle!, y no puede imaginarse tener tanta suerte al haber encontrado a un animal que le deja hacer todo lo que quiere y no le reprocha nada. El Jabalí lo admira y le da ánimos. El Dragón se crece ante tanto halago. El Jabalí anhela que el Dragón le necesite, y el Dragón sabe que el Jabalí estará junto a él cuando realmente lo necesite. El Dragón se siente muy feliz teniendo al lado a un ser tan resignado, cariñoso y excepcional, y el Jabalí no se imagina la vida sin el mítico Dragón al lado. Ambos se estimulan y se ayudan; no podría haber unión más perfecta.

Amor/relaciones:

La vida privada de cada uno es tan importante como la convivencia entre sus miembros, y eso significa que tendrás que seguir ayudando al entorno familiar a canalizar sus prioridades y a diseñar los cambios o proyectos que tienen en mente. Escuchar a los mas pequeños de la familia significa involucrarse en sus vidas y que éstos reciban el apoyo que necesitan. Intentar canalizar la vida de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., no será fácil debido a las diferencias de criterios, pero si tienes paciencia, y sabes ser flexible, no será tan difícil como pensabas, pero siempre pensando en mejorar su calidad de vida y bienestar en general.

Tu relación sentimental seguirá pasando por algunos altibajos a los que ya estarías dando por habituales, y eso podría ser una trampa en la que no deberías caer. Los lazos que os unen son muy fuertes, pero tantas crisis, o discrepancias, o distanciamientos, podrían llegar a debilitarlos antes de lo que pensabas. Evita discutir sobre asuntos trascendentales si hay discrepancias. Imponer la voluntad de uno u otro no servirá para limar asperezas, sino para aumentarlas. Dependerá de la actitud que adopte cada uno el que la relación siga mejorando o se quede en un círculo del que quizá tarde mucho en salir. El riesgo a correr es grande y conviene estar seguro si merece la pena, ya que se podría perder esa relación, o ganarla. Entre algunos extremos no hay términos medios. Todo irá algo mejor, pero no tan bien como te gustaría. Todo lo que hayas planeado se mantendrá en su orden y prioridad correspondiente; no hay nada como confiar en el sabio instinto y en el sentido común para conseguir lo que te hayas propuesto a base de paciencia y de no pedir a los demás algo que no pueden dar.

Salud:

Las alergias estacionales podrían haber causado pérdida de defensas en el organismo que tendrás que recuperar mediante unos hábitos de vida saludables y consultando todas las dudas a tu médico. Es importante prestar especial atención a comidas y bebidas ya que hay riesgo de sufrir algún grado de intoxicación. El practicar deportes, y pasar mas tiempo en exteriores disfrutando de la naturaleza, ayudarán a despejar la mente, pero también a ordenar tu atribulado corazón.

Trabajo:

Es importante que no pongas límites a la hora de expandir y dar a conocer tus proyectos, o empresas, sobre todo si eres líder del grupo, o tienes influencia y poder sobre el mismo. Tendrás oportunidad de ampliar tu radio de acción laboral, pero solo si lo promueves expresamente y sigues tus propios esquemas independientemente de lo que piensen en tu empresa, o tus superiores. Y aunque al principio encuentres discrepancias, una vez que empiecen a aparecer los buenos resultados nadie podrá negar que estás bien encaminado y podrás seguir adelante sin mayores complicaciones. Pero primero tendrás que demostrarlo.

No es fácil para alguien tan independiente como es tu signo el trabajar en grupo, o para terceros, y al mismo tiempo comportarte como si fueras profesional independiente, ya que al final siempre acabarás aislándote dentro del grupo, y participando solo cuando se beneficie el conjunto de la obra y la empresa en general. Este mes tendrás oportunidad de trabajar también en solitario desarrollando alguna rama de las artes con la que aumentar tus ingresos. Y también podrías participar mas activamente en otras empresas asesorando o colaborando en nuevos proyectos, o negocios. Este mes será de expansión tanto a nivel conocimientos laborales, estudios, conferencias, trabajos, renovación de licencias, permisos, papeleo, y de empresas en general, si tienes un negocio como si trabajas para una empresa.

Dinero:

Aunque por lo general sufres pocos altibajos en el estado de tus haberes, ya que eres muy buen administrador de los mismos, este mes, y a pesar de los éxitos en el trabajo y los negocios, te conviene ser muy prudente con los gastos ya que podrías encontrarte con retrasos o cambios de última hora que podrían echar a perder tu presupuesto habitual. Es buen momento para buscar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo para ganar en estabilidad y seguridad material; y para ganancias rápidas recuerda que siempre podrás recurrir a inversiones financieras a corto plazo con el riesgo de pérdidas o ganancias que ello conlleva.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Jabalí con la Serpiente

El Jabalí es un animal algo ingenuo, confiado y bastante manipulable. Se siente hechizado por la Serpiente. Tienen muchas cosas en común, pero el Jabalí siente que su amiga la Serpiente es demasiado culta y refinada para él, ya que en el fondo se sabe un animal salvaje y primitivo. El Jabalí necesita mucho cariño y comprensión, pero la Serpiente no entiende esas emociones en un animal tan fuerte y valiente como éste. El Jabalí se marchará del nido con el convencimiento de que un ser tan primitivo y poco cultivado como él no tiene derecho a compartir su vida con alguien tan refinado y culto como una Serpiente.

Amor/relaciones:

Así como los meses anteriores eran relativamente tranquilos, este mes será algo complicado para llegar a acuerdos y establecer nuevas normas de convivencia en la familia. Los problemas antiguos en la pareja sentimental seguirán sin resolver si antes no se expone lo que preocupa, o lo que se tiene en mente, o todo aquello que se quiere cambiar. El hecho de que los lazos que os unen sean fuertes no garantizan que lleguéis a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia. El consultar las dudas con los amigos de confianza ayudará a despejar puntos oscuros, y a evitar que la desconfianza aparezca en la relación y que ésta de paso a los celos que todo lo envenenan. Si consideras que tu relación sentimental está muy dañada tendrás que luchar para recuperarla.

Y quizá debido a esta situación sentimental, y a la proximidad del eclipse de Luna, podrías tener la sensación de que debes librarte de algún lastre y exponer lo que te preocupa desde hace tiempo. El ser un signo del zodiaco introvertido y algo contradictorio, significa que quizá te estás guardando cosas que no consideras tan importantes, pero que estarían alimentando otras mas importantes y el círculo se cerraría dentro de ti mismo pero no dejarían de intentar salir para librarse del lastre que estás arrastrando. Por eso habrá mas necesidad de librarse de todo lo que te oprime, y no dejar tema sin aclarar, ni duda sin resolver. Tendrás todo a tu favor para hacerlo y deberías aprovechar el viento favorable durante todo el mes de Mayo. Apoyarse en los amigos será una buena opción.

Salud:

Es importante pensar en la salud y el bienestar de los demás, pero también de uno mismo. Este mes de primavera convendría aprovechar las horas libres para respirar aire puro y evitar pasar demasiado tiempo en interiores, ya que seguirá siendo difícil librarte de las interminables jornadas de trabajo, al menos hasta que decidas llevarte algunas tareas a casa y puedas compaginar unas con otras áreas. Es un mes para descansar, para hacer cambios en la decoración, para comprar útiles domésticos, para planificar las próximas vacaciones, y para hacer mas fácil la vida de todas esas personas que tanto te importan. Y una vez que te hayas ocupado de los demás tendrás que ocuparte de ti mismo. Y nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, pronto lo encontrarás si amplías tu radio de contacto con los amigos, y familiares, y no te limitas a tu especialidad laboral, sino que te atreves con nuevas materias que seguramente irás aprendiendo con la práctica. Si confías en tus grandes talentos, y sabes estar en el mejor sitio y en el mejor momento, la buena suerte acabará por sonreirte. Lo cual te recomienda adoptar una actitud muy positiva y confiar en que pronto encontrarás el trabajo que mas se ajuste a lo que estás buscando. Y si ya tienes trabajo, los cambios impulsados por los eclipses no serán nada comparados con los que irán apareciendo asociados al próximo eclipse de Luna del cinco de Junio, lo cual podría hacerte sentir algo confundido en un principio por temor a salir de tu zona de confort laboral, pero al final será el sentido común el que te recordará que todos estos cambios en el fondo son evolución personal y laboral, y que no puedes quedarte rezagado porque acabarán por ser muy beneficiosos.

Tendrás que convencer a tu entorno laboral de las bondades de todo ello y no será tan fácil como te gustaría, pero gracias al don de la elocuencia, y a la gran paciencia que tienes, conseguirás todo lo que te hayas propuesto. No te conviene eludir nuevas responsabilidades aunque no sean las que te gustaría; es importante que te demuestres a ti mismo hasta donde llegan tus límites, y tendrás todo a tu favor para comprobarlo. También cambiará tu estatus social, y todo lo que ello conlleva como hacer algunos cambios en tu imagen, pero siempre pensando en estar a la altura de las circunstancias, de ahí que te veas obligado a hacer algunos sacrificios a nivel personal. Con la influencia benéfica del próximo eclipse de luna tendrás mucha suerte a la hora de organizar nuevos grupos y poner orden en algún caos, o grupos discrepantes en el entorno laboral, pero a condición de mostrarte tan prudente como flexible para evitar mas discrepancias de las que ya habría sin tu intervención. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas, a pesar de lo que parezca en un principio.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de alguna recompensa por el trabajo bien hecho, o por réditos de inversiones financieras. También podrían venir ingresos gracias al área cultural, o artística, si has conseguido convertir en un negocio algunos de tus hobbies. Sin embargo, hay riesgo de que en cuanto mas dinero se gane por méritos propios mas dinero se gaste, y esto al final equilibre la balanza entre los ingresos y gastos tal y como hacías antes de este mes. Es conveniente que adoptes una actitud muy práctica y que recuerdes que la buena suerte podría no ser eterna, y que asegurar el bienestar material de tu familia requiere de inversiones financieras o especulativas muy seguras y a muy largo plazo.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Jabalí con el Caballo

La atracción es mutua. El atractivo y sensual Jabalí enloquece al apasionado Caballo que cae rendido a las pezuñas de su pareja. El Caballo es un tanto egoísta y tiende a abusar de la generosidad de sus parejas. La tolerancia y la flexibilidad del Jabalí vuelven loco al Caballo, y sólo cuestiona al Jabalí el hecho de querer agradar a todos, y eso es algo del todo imposible. El Jabalí es tierno y sensible, algo ingenuo y muy honesto, y necesita mucho cariño. Mientras que el Caballo, algo egoísta y poco dado a hacer concesiones de ningún tipo, no entiende a ese animal tan sensible y excesivamente generoso. Acabarán no soportándose mutuamente.

Amor/relaciones:

Las dudas en tu relación sentimental podrían ser una constante si no te enfrentas a todo ello y aclaras lo que te preocupa. Sin embargo, quizá el distanciamiento con tu pareja haya crecido demasiado y todo lo que se habría perdido en unos días sería difícil recuperarlo, pero nunca sería imposible. Las mayores satisfacciones que podrías recibir vendrán del lado de los mas pequeños de la familia a la hora de planificar su futuro de estudios, o trabajo, o las próximas y mas inmediatas vacaciones. Todo lo que hagas por facilitar la vida de tus seres queridos será bienvenido. Es posible que los problemas en tu vida personal te lleven a añorar el pasado, y los tiempos en los que los demás solucionaban tus problemas, o no tenías tantos porque tu perspectiva de la vida era mas inocente, y sencilla. Sin embargo lidiar con el mundo de las emociones es algo mas complicado, pero nada imposible para alguien tan temerario como es tu signo del zodiaco. Podrías llegar a pensar que los desafíos te motivan; y los que mantienes contigo mismo te motivan mucho mas de lo que nadie se imagina.

Y a medida que vayan pasando los días el tiempo se pondrá a tu favor e irá suavizando las tensiones en tu relación sentimental, pero también facilitando el diálogo, y si tienes paciencia suficiente pronto comprenderás muchas cosas que quizá, y debido a un ritmo de vida tan acelerado, quizá habían pasado desapercibidas. Es tiempo de reflexión; de valorar mas y mejor todo lo que tienes y no solo a nivel material, sino emocional. El sentido de la disciplina de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad será patente y facilitará los cambios a mas reglas a medida que nos aproximemos al eclipse de Luna.

Salud:

Un exceso de estrés y el no haber levantado el pie del acelerador a tiempo, podrían llevarte a recordar relaciones sentimentales pasadas positivas o negativas, pero que fueron importantes en tu vida. Esto podría aumentar tu vulnerabilidad y todo lo que ocurra en tu relación sentimental podría afectarte mas de lo que pensabas. Y mientras tanto tendrás que ocuparte de la estabilidad y bienestar de los miembros de la familia, y acabarás dejando de lado tus preocupaciones porque para ti no hay nada mas importante que tus seres queridos. No temas por si algunos secretos personales salen a la luz; no debes olvidar que ya no eres el mismo, y lo que en su día te preocupaba ahora podría no hacerlo. Mirar hacia delante será la mejor opción y la manera mas rápida de olvidarte de algunas preocupaciones que en unos pocos días te parecerán irrelevantes.

Trabajo:

Si estás dispuesto a adaptarte a los cambios y a ir preparando el terreno para tus compañeros pensando en el próximo eclipse de Luna, tendrás que reunir mucha energía y delegar en personas de tu entera confianza algunas tareas y responsabilidades menores, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Es hora de ir sacando adelante los proyectos que presentaste en su día y que no tuvieron la acogida esperada. Nada de lo que hagas caerá en saco roto, sino que podría retrasarse por ser muy innovador lo cual no te facilitará la tarea del éxito inmediato, sino a medio y largo plazo. Esto sería algo a lo cual ya te habrías acostumbrado, y que a la hora de diseñar, y organizar proyectos, tendrías muy en cuenta. Algunos negocios, o contratos, podrían estar paralizados durante unas semanas, y se pondrán en marcha hacia finales de mes, lo cual recomienda estar preparado para todo con el fin de no perder el tiempo en preliminares, o negociaciones, que podrías haber hecho antes.

El desarrollo profesional, el mejorar todos tus conocimientos, así como explorar nuevas materias serán una constante en alguien tan curioso por naturaleza y nunca satisfecho con lo que sabe, como es tu signo. Y esto te convierte en temerario si haces caso de tu sabio instinto y a tu sentido común mas que a los convencionalismos del momento, o a los deseos de tus superiores si no los consideras acertados. No te conviene empezar proyectos, o negocios, con el pensamiento negativo de que como son muy avanzados no serán bien entendidos porque si el mundo a tu alrededor ha cambiado, el concepto que tendría de tus proyectos podría haber cambiado al mismo tiempo. Este mes de Mayo será muy positivo tanto a la hora de ganar poder dentro de la empresa, o del grupo de trabajo, como influencia, todo lo cual podría aumentar tu sentido de la responsabilidad y empezarías a mostrar tu lado mas flexible y prudente.

Dinero:

Aunque los ingresos sigan aumentando debido al trabajo bien hecho, y a algunas recompensas por negocios ventajosos, también tendrás que hacer frente a nuevos gastos, y algunos relacionados con el cambio de estatus social, pero otros con las administraciones, y con el riesgo de sufrir recargos si no los actualizas cuanto antes. Podrías sufrir alguna pérdida, o robo, que alteraría tu bien elaborado presupuesto, lo cual recomienda ser muy prudente a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder el dinero y al amigo. Es buen mes para repartos de herencia, y evitar pleitos, o beneficios de empresa, o para hacer donaciones, pero siempre de forma privada y llegando a acuerdos.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Jabalí con la Cabra

La Cabra cae rendida ante las pezuñas de esta animal salvaje, y sensual, que se desvive por ella. La Cabra admira la facilidad que tiene su amigo el Jabalí a la hora de incrementar su patrimonio. El Jabalí está encantado de tener al lado a una Cabra tan delicada como artística. La Cabra se desvive por el Jabalí y convierte el establo en un palacio. La Cabra es refinada y tiene muy buen gusto para todo; el Jabalí está encantado de vivir en un establo tan cómodo y elegante que parece un palacio. Se hacen concesiones mutuamente. El Jabalí no cuestiona que la Cabra fantasee ni haga cabriolas en el prado; y la Cabra hará todo lo posible para que el Jabalí se sienta tan cómodo y mimado que no tenga intención de buscar otro establo.

Amor/relaciones:

Para un hogareño signo del zodiaco como es tu signo el mes de Mayo será muy tranquilo, e incluso algo aburrido si lo comparamos con los meses pasados y con todo lo vivido hasta ahora. Los esfuerzos que habrías hecho en su momento seguirán dando buenos resultados a la hora de implantar nuevas reglas de convivencia, y de participación en todo lo relacionado con las áreas domésticas y mas rutinarias, pero necesarias, así como la atención a los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc.. Los efectos de estos cambios dejarán de sentirse a medida que nos acerquemos al próximo eclipse de Luna, y para entonces seguramente ya todo estará organizado, y pensando en las vacaciones y en los cursos escolares de los mas pequeños.

Aunque eres algo visionario por naturaleza siempre te sorprenderás con el pozo sin fondo que tienes de imaginación, y podrás comprobar hasta donde llegan tus límites cuando se trate de hacer cambios para alguien tan aferrado a lo convencional, y a lo ya conocido, pero que en el fondo te adaptas muy bien a todo lo nuevo. También tendrás que dar un cambio a tu imagen de acuerdo al trabajo, o promociones laborales, que se irán aproximando, y que no dudarás en sacar el máximo partido posible siempre dentro de tus límites de prudencia y sentido común. Si tu relación sentimental había pasado por alguna crisis, y tienes paciencia, hacia finales de mes volverás a recuperar el control de la situación, y los problemas que antes te parecían imposibles de resolver ahora pasarán a formar parte de tu amplia experiencia vital.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causar alteraciones en el estado de tu humor y volverte algo mas irritable de lo habitual, lo cual no podrás controlar y podrías dar una imagen algo distorsionada a los demás. Aunque por lo general tienes tendencia a sufrir altibajos emocionales debido a tu carácter introvertido y algo contradictorio, siempre encontrarás la manera de recuperar el control de la situación y de mantener las formas en todo momento. Es importante que te muestres mucho mas seguro y estable de lo habitual con el fin de que tus seres queridos sigan confiando en tu buen hacer y en tu sentido común. Siempre es recomendable que se recuperen las horas de sueño perdidas si quieres mantener la concentración y evitar distracciones innecesarias, y nada mejor para ello que descansar las horas aconsejadas para tu edad y actividad diaria. Hay riesgo de dificultades para conciliar el sueño, así como algo de insomnio, que te convendría prestar especial atención consultando con tu médico y siguiendo sus sabios consejos.

Trabajo:

Aunque por lo general eres muy discreto desarrollando tus proyectos, o empresas, aunque participes en los planes del equipo, el hecho de trabajar de forma independiente seguirá siendo tentador. Pero también sabes que nunca podrías abarcar tanto, ni llegar tan lejos, como trabajando en grupo y mejorar entre todos la calidad del producto final. No te conviene adelantarte a los planes y proyectos, sino seguir el ritmo que vayan marcando los demás, tanto si eres líder como si no lo eres, ya que tienes cierta tendencia a adelantarte a los acontecimientos y no siempre tus compañeros pueden seguirte. El hecho de dar por sentado que los demás entienden tus mensajes no te garantizará que sean recibidos, y eso te complicaría todavía mas el día a día laboral. Hay compromisos por cumplir, y debes evitar las distracciones. La cooperación con otras empresas será de gran ayuda a la hora de abarcar mas y hacer frente a otro tipo de empresas mas globales.

Sin embargo tu espíritu inquieto y curioso podría empezar a aburrirse con algunas tareas rutinarias, y no tardarías en explorar nuevos proyectos, o empresas, o negocios, en los que puedas aprender algo mas de lo que ya sabes. Las amistades, y algunos familiares, te abrirán puertas que de otra manera podrían estar cerradas a nivel influencia y poder, además de financiación de proyectos. Es importante que prestes mucha atención a tu entorno y que hables poco y escuches con mucha atención, ya que nunca sabes cuando vas a hacer buenos negocios, o a encontrar el trabajo ideal que estarías buscando. Las nuevas condiciones laborales quizá no sean de tu agrado, pero si las aprovechas a fondo haciendo los cambios necesarios, al final serán mucho mas beneficiosas de lo que parecía en un principio.

Dinero:

El área material seguirá en la misma línea de ascenso habitual gracias a la buena administración de tus haberes, y a las inversiones financieras, o en bienes raíces, ventajosas que hiciste en su día. Es hora de explorar nuevas formas de inversión diferentes a las ya conocidas, pero evitando riesgos innecesarios, lo cual te llevará hacia sistemas de inversión convencionales, o muy conservadores, que te permitirán disponer de unos réditos puntuales que te ayudarán a equilibrar la balanza de gastos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Jabalí con el Mono

El Mono no sabía que existiera un animal tan fiel y leal como el Jabalí. Nunca se imaginó que un animal tan primitivo pudiera ser tan generoso, e ingenuo, ni que tuviera tan buen corazón. El Mono se siente conmovido por este antiguo cerdo de granja tan fuera de lo común y se siente abrumado ante esa montaña de bondad y devoción ciega. El Jabalí , preocupado por las necesidades de los demás no pone medida a la hora de llenar la bolsa para los más necesitados, y el Mono está convencido de que se están aprovechando de la buena voluntad de su amigo, ya que es incapaz de pensar mal de nadie y cree todo lo que le dicen. Todo esto irrita mucho al Mono que ve cómo sus reservas van menguando. El Jabalí seguirá repartiendo sus bienes entre los más necesitados, y el Mono acabará marchándose y llevando consigo lo que queda de su bien surtida despensa.

Amor/relaciones:

Aunque seguramente tienes muchas cosas que decir tanto a tu pareja sentimental, como a algunos miembros de la familia, seguramente será tu sentido común el que te obligue a guardar las formas. Hay riesgo de herir las sensibilidades de los demás, pero parece que nadie piensa que podrían haber herido las tuyas. No es momento de competir a ver quien lo ha dicho, o hecho peor, sino que es momento de intercambiar ideas, y dudas, y llegar a acuerdos. Los conflictos en el área familiar son antiguos y aparecen de forma intermitente y sin razón aparente, y lo hacen solo cuando se ha recuperado la armonía, y a partir de ese momento las tensiones empiezan a aumentar. Esto significa que hay emociones por parte de algunos miembros de la familia todavía sin resolver, sin enfrentarse a ellas, y tarde o temprano volverán a salir si no se encuentran las respuestas a algunas preguntas ni se aclaran las dudas que los invaden.

Tendrás todo a tu favor para restablecer la paz; pero nadie podrá aprender en cabeza ajena, y quizá algunas personas necesiten experimentar sus propios errores, y experiencias, y aprender de ellos. Y mientras tanto tendrás que tener mucha paciencia e ir recuperando la armonía en tu relación sentimental, y después poco a poco irás recuperando las comunicaciones con el resto de la familia. Y mientras tanto conviene que supervises a los mas pequeños de la familia sin que éstos se den cuenta, o podrían sentirse controlados. Recuerda que una vez fuiste también un niño. No te conviene contar con nadie a la hora de hacer arreglos, o reformas, o jardinería en el hogar familiar, ya que seguramente todos estarán muy ocupados; y eso te permitirá disfrutar de unas horas de soledad, y silencio, lejos del bullicio familiar.

Salud:

Tienes por lo general mucha vitalidad que canalizas debidamente practicando deportes, o dando largos paseos, o haciendo bricolaje o jardinería, o ambos, y esto te ayudará a relajarte y al usar las manos dejarás de cargar la cabeza de problemas y de preocuparte por cosas que seguramente no puedes solucionar, tanto si son propias como ajenas. El mes será muy complicado a nivel familiar, pero muy tranquilo a nivel personal porque al tratarse de un signo visionario seguramente ya te habrías adelantado al resto del mundo hace tiempo, y ahora tendrías que esperar a que los demás lo hagan. Y mientras tanto disfrutarás de tus horas libres para hacer lo que quieras, y hacia finales de mes y acercándonos al próximo eclipse de Luna, tendrás que recuperar el control de la familia y guiarles por el camino mas adecuado. Te conviene prestar atención a los movimientos violentos, o rápidos que hagas, ya que podrías sufrir algún percance doméstico o practicando deportes.

Trabajo:

Será un mes intenso si estás buscando trabajo ya que tendrás oportunidades con las que no contabas, pero solo si antes habías explorado nuevas empresas incluso sin dedicarse a tu especialidad laboral. Es hora de aprender y de no subestimar ninguna propuesta, ya que nunca sabes hasta que no estés inmerso en ella si será un éxito o tendrás que seguir buscando. Se verán favorecidos las pruebas de aptitud, oposiciones y todo tipo de estudios tanto de menos como de mas nivel intelectual, pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarse a ello. Y si ya tienes trabajo, empezarás el mes con todo a tu favor para dar un cambio a tu imagen de acuerdo a los nuevos cargos, o empresas, o quizá a dedicar mas tiempo a las relaciones públicas, y a mas reuniones, o viajes, en los que la imagen que se pueda dar será la que mas puertas empiece a abrir. Podrás impresionar a personas de influencia si continúas confiando en tus grandes talentos, y haces buen uso, como es habitual, de tu don de la elocuencia y dotes diplomáticas.

No habrá nada, ni nadie, que pueda resistir tu influencia, y podrás aprovecharlo en beneficio de la empresa, pero también para aumentar tu prestigio personal, y profesional. Te conviene dejar de lado tu orgullo a la hora de ayudar a otros compañeros, ya que todo lo que hagas pensando en el bien de la empresa, y de los proyectos, acabará repercutiendo en el prestigio de la misma, así como en tu extensa experiencia laboral y personal. No será difícil salir de la zona de confort en la que te habrías instalado hace tiempo con muy buenos resultados; y será muy fácil establecer otra nueva y de acuerdo siempre a los cambios impulsados por los eclipses. No necesitas esperar a que las circunstancias se adapten a ti porque primero te adaptarás a las mismas y luego acabarás imponiendo tus sabios criterios.

Dinero:

Eres consciente de que no se trata solo de ganar mucho dinero, sino de administrarlo debidamente y después invertirlo de forma que ofrezca seguridad para la familia o el negocio. Sin embargo, este mes podrías plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, y a pesar de algunos impulsos iniciales recuerda que las prisas no son buenas consejeras y que tendrás que explorar mas ofertas y tomar las decisiones mas adecuadas. Hay riesgo de hacer algún préstamo a alguien de tu entorno, o una inversión financiera de ganancias fáciles que acabe sufriendo pérdidas. Lo cual podría obligarte a ajustarte a tus ingresos reales, y  evitar poner en peligro los haberes familiares. Tendrás ocasión de hacer buenos negocios y de firmar contratos ventajosos; pero recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Jabalí con el Gallo

El Gallo no es lo suficientemente fuerte como para hacer que el Jabalí se resienta de sus picotazos porque esa primitivo animal tiene la piel muy gruesa. El Jabalí encuentra al Gallo demasiado fanfarrón y pomposo, aunque está convencido de que bajo esas plumas de colores habita un gran corazón. El Jabalí es honesto y generoso por naturaleza y al Gallo le desarma tanta franqueza y bondad de un antiguo cerdo de granja tan primitivo como generoso de corazón. El Gallo respeta al Jabalí y viceversa. El Gallo se contiene y no exige al Jabalí su ración diaria de halagos y piropos. El Jabalí aprende del Gallo a ser menos ingenuo y a no dejarse engañar por todo el mundo. Ambos se estimulan, se ayudan y se respetan mutuamente.

Amor/relaciones:

No será nada difícil adaptarte a los cambios ya que si hay algo que no soportas nada bien son las rutinas, y no dudarás en aprovechar todo lo que te sirva para innovar, aplicar tus propias ideas y por supuesto para librarte de todo lo que te resulte aburrido, tanto en el área doméstica como en el resto de áreas de tu vida. Ajustar tus perspectivas a todo lo que mejore la calidad de vida de los miembros de la familia quizá ya lo habrías hecho de antemano teniendo en cuenta que a veces te adelantas a los tiempos, y como si estuvieras huyendo de las rutinas o poniendo mas imaginación en las mismas. Al final tendrás que ayudar a los demás a adaptarse a esos cambios, e ir aplicando tus propios criterios con mayor o mejor fortuna.

Es importante que no digas lo que piensas, sino que pienses en lo que dices, ya que hay personas en tu entorno familiar y de amistad, algo mas vulnerables de lo habitual, y quizá sea  debido a la proximidad del eclipse de Luna, y eso te recuerda que no todo el mundo está preparado, o dispuesto, a seguir el ritmo que vayas marcando. Y puesto que seguramente irás muy por delante de todos ellos, es recomendable que tengas un poco de paciencia y te muestres mucho mas flexible de lo habitual. Y pronto podrás descubrir que tener muchos amigos significa tener pocos amigos porque serán solo unos pocos los que te demuestren su lealtad. Es hora de dejar caer algunos contactos de tu agenda y centrarte en esas personas que realmente merecen la pena. Es buen mes para la reflexión, para el análisis, y para mejorar las comunicaciones con los demás., Recuerda que si en el núcleo laboral eres necesario en el familiar eres insustituible.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que si no das la salida adecuada podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad, además de dificultades para conciliar el sueño. Aprender a relajarte es algo difícil para un Gallo con tanta energía, y facilidad a la hora de acumular el estrés, y no librarse de él a tiempo, pero nunca dejes de intentarlo, ya que te ayudará a mejorar las comunicaciones con los demás, y sobre todo a evitar que tu humor pase de un extremo a otro. El practicar deportes, o dar largos paseos para despejar la mente y organizar el corazón, serán la mejores opciones. Sin embargo, también te conviene aprender a relajarte, y aunque eso te llevará mas tiempo recuerda que todo lo que te ayude a mejorar en calidad de vida nunca será en vano.

Trabajo:

El mes será intenso también a nivel cambios, pero teniendo en cuenta que tu signo del zodiaco es visionario suele ir por delante de los demás, aunque la experiencia vivida te haya enseñado a compartirlo todo con tu familia y tus compañeros del grupo de trabajo, y nunca podrías hacerlo siendo profesional independiente, ya que consideras que intercambiar opiniones, e ideas, enriquecerá el producto final, o el proyecto. Es buen momento para seguir ampliando conocimientos, aunque por tu carácter curioso e inquieto seguramente dominarás mas de una especialidad laboral, o habrás desarrollado mas hobbies, como las ciencias ocultas, o los temas que no están al alcance de todo el mundo, sino de unos pocos. El seguir aprendiendo forma parte de tu naturaleza, y siempre encontrarás la manera de disfrutar de tu tiempo libre tanto para mejorar tus conocimientos profesionales o de empresa, como tus hobbies.

Y aunque por lo general vayas por delante de los demás, y ocupas puestos de cabeza, este mes de Mayo te conviene no confiar tanto en la buena suerte ya que la influencia del próximo eclipse de Luna en estas áreas en especial será muy grande y podría llegar a confundirte. Es importante que mantengas el ritmo de trabajo que indiquen los demás, e incluso tus superiores, a pesar de las discrepancias porque la competencia y el querer ocupar puestos de cabeza, podrían aumentar las tensiones, y si no te mantienes en un discreto segundo plano y te centras en cumplir con tus tareas, puedes perder esos puestos que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Aunque por un lado sigas cumpliendo con los compromisos adquiridos, y evites entrar en conflictos con los demás, por otro lado tu mente, quizá para librarse de la presión en estas áreas, seguirá diseñando nuevos trabajos, o estudios, o cómo desarrollar tu área mas creativa y poder ponerlo todo en marcha en cuanto algunas tormentas amainen en ese entorno. Y hacia finales de mes podrás comprobar que los esfuerzos que habrías hecho te han servido para mantener tu puesto de cabeza, y para controlar la situación. Te conviene tener mucha paciencia y mantener un perfil bajo todo el tiempo que sea posible.

Dinero:

El hecho de disponer de unos haberes en ascenso gracias a tu buen hacer y sentido común a la hora de organizar presupuestos, no garantiza que no cedas a las presiones de algunos miembros de la familia y te encuentres con gastos extraordinarios que echen a perder ese presupuesto. Es importante que recibas seguridad material para tener seguridad en tu vida en general, y nada mejor para conseguirlo que llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, a muy largo plazo y sin riesgos añadidos, y que te permitirán disponer de una estabilidad que afectará al resto de áreas de tu vida. También podrás conseguir mas ingresos si participas en grupos culturales o artísticos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Jabalí con el Perro

Son muy diferentes, pero se complementan bastante bien. El Jabalí convence a su amigo de que la vida es algo mejor que el purgatorio y le enseña a quitarse todo tipo de temores. El Perro se deja convencer por su amigo el Jabalí de que la vida no es un drama griego, y se siente subyugado por la bondad y la generosidad de este primitivo cerdo tan tierno y cariñoso como el mismo Perro.

Amor/relaciones:

El mes será mucho mas tranquilo que los meses anteriores, lo cual te permitirá relajarte, e ir haciendo los cambios pertinentes en el área doméstica, pero también en tu vida en general y pensando en no quedarte rezagado con respecto al resto del mundo a pesar del sentimiento de frustración que podría invadirte. Es importante que adoptes una actitud muy positiva ya que en tu entorno familiar tienes mucha influencia, y todo lo que digas, o hagas, repercute en sus miembros. Una buena manera de librarse de los pensamientos negativos, o frustrantes, es encargarte de las tareas domésticas, de la jardinería, de hacer cambios en los armarios, o el decorar o cambiar algunos muebles, y todo lo que ayude a hacer la vida mas cómoda a sus miembros. Y puesto que tienes una gran imaginación y tu creatividad no tiene límites, deberías centrarte en dar salida a tus ideas y convertir el hogar familiar en un sitio diferente. Y pronto conseguirás recuperar la actitud positiva que tan popular y apreciado te ha hecho entre los que te conocen.

Hacia mediados de mes, y a medida que nos vayamos acercando a eclipse de Luna, dejarás de notar sus efectos ya que por lo general tu sabio instinto, el mas desarrollado de todos los animales del zodiaco, te habrá puesto en guardia sobre a lo que puedes aferrarte, y que son tus principios mas elementales, y lo que puedes mejorar en tu vida personal y familiar. Y no tendrás problema a la hora de participar en esos cambios siguiendo las ideas de tu pareja sentimental, o de los miembros de la familia, o de todos al mismo tiempo. Es hora de sacar tu lado mas romántico y no dejarlo para cuando las crisis amenacen tu relación sentimental. No dejes nada pendiente para mañana, porque al final lo dejarás pasar. Mostrar mucha flexibilidad por tu parte, además de indulgencia, te ayudarán a potenciar los canales de comunicación con tu familia, pero también con tus amigos y tu entorno social, y cultural, en general. No se trata de hablar mucho y escuchar poco; ni tampoco de escuchar mucho y hablar poco; sino de encontrar un término medio entre ambos extremos.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo debido a las alergias estacionales, lo cual te recomienda adoptar hábitos de vida muy saludables y recordar que las dudas con respecto a la salud deben ser consultadas con el médico. Es importante prestar mucha atención a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Hay riesgo de que la proximidad al eclipse de Luna afecte a tus horas de descanso causándote algo de insomnio, o cambios de humor, que afectarán a tus relaciones con los demás. El aprender a relajarte será de gran ayuda con el fin de evitar controlar estos extremos, y recuperar cuanto antes la moderación.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando; pero recuerda que no te conviene limitarte en cuanto a especialidades laborales se refiere, sino que te conviene ampliar conocimientos, seguir estudiando, y ponerte al día en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Todo lo que hagas por ampliar tus conocimientos te servirá para ampliar el radio de búsqueda laboral, incluso si ya tienes trabajo te abrirá mas puertas a nuevos ascensos, o promociones dentro de la misma empresa. Es difícil complacer a los superiores si no se aportan ideas mucho mejores, lo cual te recomienda hacerte valer y dar los pasos adelante necesarios si consideras que tus ideas a la hora de hacer cambios son las mejores. Aunque aceptas de buen grado que tus planteamientos sean rechazados, esta vez podrían ser aceptados y puestos en marcha. Tu generosidad natural te impedirá abusar de la confianza de los demás, pero recuerda que algunos compañeros, e incluso tus superiores, intentarán aprovecharse de esa generosidad.

Hay riesgo de que los cambios implantados no se apliquen a tiempo y podrías encontrarte con retrasos a la hora de sacar adelante proyectos, o empresas, e incluso podrías sentirte paralizado, o inmerso, en una especie de círculo vicioso perdiendo oportunidades de nuevos negocios, y que irían a parar a terceros. Las restricciones propias y las ajenas serán una constante y podrían perjudicar el prestigio de la empresa, o del negocio, lo cual te recomienda que si no tienes poder e influencia lo mejor es que confíes en que la buena suerte seguirá acompañándote a pesar de todo y de todos. Hay riesgo de que otra empresa, o profesional, o competidor, intente ocupar los puestos que a ti te pertenecen, y podrías encontrarte con palos en las ruedas de algunos proyectos, o retrasos que pondrían en peligro la buena marcha de los compromisos. Es importante que no confíes tanto en algunas personas, y que seas muy prudente a la hora de dar a conocer tus planes, o avances, porque aunque estés rodeado en su mayoría de compañeros leales, siempre habrá alguien que no lo sea.

Dinero:

Este mes podrías encontrarte con un asunto en bienes raíces muy interesante que te conviene aprovechar. Si necesitas financiación para algunos proyectos solo tienes que ir a las personas u organismos adecuados y la conseguirás, tanto si se trata de tu familia como de amigos. Además de tus ingresos habituales podrías recibir nuevos ingresos provenientes de réditos en inversiones que hiciste en el pasado, o por el cobro de una deuda, o una devolución. Será un mes con algunos altibajos, pero si mantienes los gastos en esa línea tan austera como práctica que has mantenido hasta ahora no perderás el control ni de tus haberes ni de la situación.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Jabalí con el Jabalí

Se adoran con amor sincero y se aceptan con todos sus defectos y virtudes sin poner objeciones. Les gusta estar juntos, se divierten y lo pasan muy bien, y no necesitan a nadie más. Uno de los dos deberá bajar a la realidad y tomar todo tipo de decisiones que les ayuden a conseguir el éxito que siempre han anhelado. Juntos no son muy disciplinados y les gusta vivir en su mundo, pero son tan bondadosos y siempre tienen esa buena disposición para ayudar al que lo necesite, que es imposible que tengan ningún enemigo. Todo se les perdona porque es muy difícil encontrarse a dos seres tan amorosos y con ese corazón tan grande como ellos.

Amor/relaciones:

Las relaciones familiares podrían mejorar mucho si las dedicaras mas tiempo, y de mejor calidad. Pero por mucho que te hayas propuesto hacer cambios en tu vida, no parece que lo hayas conseguido, o no todos los que te hubiera gustado. Es importante que al menos el tiempo que dediques a tu pareja sentimental, y a tu familia, sea intenso, ya que seguramente este mes, y los siguientes, tendrás que dedicar especial atención al trabajo y volverán a ser estas áreas de tu vida las mas perjudicadas. Los malentendidos serán una constante que no podrás evitar, sobre todo si no dedicas tanto tiempo a potenciar las comunicaciones con tus seres queridos. Hay un exceso de confianza en que ellos están recibiendo tus mensajes, y aprueban tu forma de vida. Sin embargo no todo será como te gustaría que fuera. Hay riesgo de que tu relación sentimental entre en una crisis de consecuencias imprevisibles, y que el distanciamiento aumente si no haces realmente cambios en tu vida personal e intentas recuperar esa relación; y solo podrás conseguirlo a través de mas tiempo, dedicación, y mucho romanticismo.

Y si tienes paciencia, hacia mediados de mes habrás podido hacer los cambios que te habrías propuesto y que te ayudarán a ganar en calidad de vida personal, y familiar, y sin que el área laboral se vea perjudicada. Recuerda que siempre podrás llevar trabajo a casa si quieres asegurarte el cumplir con algunos compromisos laborales.Tendrás todo a tu favor para mantener la unidad entre los miembros de la familia. Podrías tener algunos gastos extraordinarios relacionados con los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., que podrás compensar sin problemas evitando gastos innecesarios. Las discrepancias poco a poco irán desapareciendo; llegar a acuerdos será fácil cuando se antepone todo lo que os une y no todo lo que os separa. Y hacia finales de mes no solo habrás conseguido canalizar ese entorno hacia mas armonía, e indulgencia hacia los defectos y carencias de los demás, sino que tendrás que liderar nuevamente la adaptación a la influencia del eclipse del Luna del próximo cinco de Junio.

Salud:

Tener mucha energía acumulada y bien canalizada, significa que vas a intentar abarcar mas tareas durante el día, ya sea en el trabajo como en el área doméstica, y aprovecharla de forma muy constructiva, tal y como haces siempre. Es importante que evites sobre cargarte de estrés ya que hay riesgo de tener dificultades para conciliar el sueño, o pasar por etapas de insomnio debidos, en parte, a la influencia de los eclipses de Luna a los que nos vayamos aproximando. Hay riesgo de que unos hábitos de vida poco saludables acaben causando altibajos en tu presión arterial a los que habrá que prestar especial atención practicando la moderación no solo en comidas y bebidas, sino también levantando el pie del acelerador en el día a día y recordando que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Es hora de hacerte un chequeo en la vista, o en general, y consultar las dudas con tu oftalmólogo, o tu médico. Si tienes problemas de espalda, o ciática, seguramente serán debidos a haber cruzado los límites de tu resistencia, y eso significa que debes ser mucho mas moderado en la actividad diaria y descansar con mas frecuencia.

Trabajo:

Este mes es muy apropiado para cambiar de trabajo, o para encontrarlo si lo estás buscando, ya que solo necesitarías confiar en tus grandes talentos, y experiencia profesional, para encontrar el puesto que mas se ajuste a lo que estarías buscando. Sin embargo, si ya tienes trabajo tendrás oportunidad de cambiarlo por otro que quizá no te ofrezca las garantías necesarias. Hay riesgo de que la competencia dentro y fuera de la empresa, o los superiores, intente ocupar puestos que a ti te pertenecen, lo cual te recomienda estar atento a personas que creías de confianza porque la traición puede venir desde cualquier lado. Y mientras tanto recuerda que hay mas personas de las que te imaginas dependiendo de tus ideas o liderazgo, y no puedes defraudarlas. Tienes muy claro que los éxitos tienen muchos autores y los fracasos solo tienen un responsable, y suele ser el líder.

Y a pesar de todo y de todos, podrás sacar adelante tus ideas o empresas con la ayuda de los compañeros de tu confianza, e incluso en solitario, y llevarlas al éxito, pero a condición de ser mucho mas discreto de lo habitual a la hora de compartir todo tipo de información relacionada con el trabajo, o los negocios, y seguir trabajando de acuerdo a tu capacidad y sin distracciones o conflictos entre compañeros que no llevarán a ninguna parte. Hacia mediados del mes podrías encontrarte con una nueva promoción que despertará algunas envidias, lo cual te recomienda seguir siendo muy prudente en cuanto a compartir proyectos con algunas personas y confiar en tu gran talento y sentido de la responsabilidad.

Dinero:

El área material se verá favorecida por recompensas por el trabajo bien hecho, o por negocios ventajosos, lo cual servirá para seguir aumentando tus haberes. También podrías conseguir un préstamo, o crédito, si has decido cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, o para hacer las reformas o los cambios que consideres convenientes en el hogar o en tu negocio. Y aunque los ingresos regulares sigan aumentando, los puntuales también lo harán, y eso significa que no solo se trata de ganar dinero, sino de administrarlo debidamente y pensar en planes de ahorro a muy largo plazo para dar estabilidad y seguridad a tu familia. Aunque el área material siga sufriendo algunos altibajos, recuerda que ante la duda con respecto a tu organización, o la elaboración de presupuestos, siempre podrás contar con el consejo de los especialistas en la materia, o de personas amigas de tu entera confianza.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino

Foto de cabecera:

https://art-sheep.com/

https://art-sheep.com/wp-content/uploads/2019/07/cute-harvest-mouses-dean-mason-photography-2-5d244752a8e91__700.jpg

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Agosto del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *