Horóscopo chino – mes de Mayo del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

El mes será muy favorable para las nuevas relaciones sentimentales, pero también para las ya establecidas, y a pesar de los distanciamientos por los que habría pasado la relación en los meses anteriores. Tendrás que resolver problemas ajenos, de familia, de amigos, y también a nivel social, o cultural. Eres apreciado por tu sentido común, y das muy buenos consejos cuando te los piden, aunque raramente te los aplicas a ti mismo. Los cambios que ha habido en tu vida personal y en general, te habrían servido también para estar mas sensibilizado con lo que ocurre a tu alrededor, para ser mas flexible y tener mas paciencia escuchando a los demás. Podrías haberte dado cuenta que las prisas no son buenas consejeras, y que todo llegará a su tiempo por mucho que te empeñes en pisar el acelerador. Has ganado en calidad de vida y ninguna de tus áreas se habría visto perjudicada, ya que la mas beneficiada habría sido tu vida afectiva y familiar.

Hay riesgo de que esta actitud por tu parte muy coherente con tu forma de vida y la naturalidad con que habrías aceptado y aplicado a tu vida esos cambios, haya despertado algunas antipatías entre personas de tu entorno. Y esto no debería preocuparte, sino que debería hacerte sentir muy orgulloso de haber mejorado tu calidad de vida, pero también la de tu familia. Este mes pasarás por una montaña rusa de emociones. Podrías añorar tiempos pasados y mejores, pero vistos desde el tiempo actual; o podrías diseñar un futuro todavía mucho mejor que el pasado, y para eso tendrás que empezar a construirlo en el presente. Evita dejar volar demasiado la imaginación ya que la realidad no tardará en devolverte a la tierra. Recibirás muchos apoyos de tu entorno familiar, pero mucho mas de tu pareja sentimental, tal y como habías hecho con ellos en su día en los momentos complicados.

Salud:

Aunque el estado de tu salud siga siendo bueno te conviene ser prudente a la hora de practicar deportes, o dar largos paseos, ya que hay riesgo de que alguna antigua dolencia se convierta en presente y te impida seguir el ritmo de vida que te habrías marcado. Escucha los consejos que pueda darte tu médico con respecto a los cambios que quieras hacer en tu dieta alimenticia, o en hábitos de vida, ya que cada persona es un mundo y no todas las disciplinas funcionan igual de bien en todos. Dedica mas atención y cuidados a los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos. No olvides que la moderación en comidas y bebidas, además de en formas de vida, seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías asistir a algunas reuniones, o entrevistas, o pruebas de aptitud, en las que conviene mostrar mucha paciencia y adaptarte a los horarios o circunstancias del momento, excepto si eres profesional independiente y quieres fundar tu propia empresa, ya que nadie podrá organizarte la vida laboral. Y si trabajas para terceros, o ya tienes un negocio, o empresa, los cambios y mas imprevistos podrían volver a echar a perder tu bien elaborada agenda, lo cual, y teniendo en cuenta la experiencia adquirida, ya no trastocará tus bien elaborados planes porque tendrías margen de maniobra suficiente para rectificar o ampliar, o enmendar.

Será un mes con mas oportunidades de encontrar trabajo tanto si no lo tienes como si ya lo tienes, como de optar a nuevos ascensos y mas capacitación y estudios. Hay algunos viajes pendientes que podrías hacer de forma esporádica y en la confianza de que poco a poco podamos ir recuperando nuestro ritmo de vida habitual. Si dedicas toda tu atención a las nuevas tareas, y evitas distracciones, este mes podrás poner al día algunos trabajos atrasados, revisar antiguos proyectos, y sacar adelante los compromisos adquiridos. Evita llevarte trabajo a casa, e intenta organizar muy bien tu agenda para disfrutar plenamente de tu tiempo de ocio. Este mes tendrás que prestar mucha atención a estos nuevos proyectos, y algunas rutinas, o tareas relacionados con los mismos, que con seguridad te parecerán demasiado aburridos, o poco imaginativos, pero necesarios. Esto podría llegar a desmotivarte; y será tu sentido común el que te recuerde que debes seguir adelante y cumplir con tus obligaciones para mantener entre todos activa a la empresa y evitar su cierre o reducción de plantilla.

Dinero:

Los problemas crecerán en el área material si no has conseguido controlar algunos gastos superfluos. Hay riesgo de gastos extraordinarios relacionados con el área doméstica y que no podrás evitar, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo momento y recordar que debes evitar vivir por encima de tus posibilidades, así como encontrar la forma de mejorar el estado de tus finanzas haciendo recortes, pero intentando que la calidad de vida de tu familia no se vea afectada. No es momento para hacer préstamos, sino para recordar que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Ser muy exigente con los demás no te ayudará a profundizar en las relaciones con los miembros de tu entorno familiar. Sin embargo, siempre encontrarás la manera de convencerles de las bondades de tus ideas, o proyectos, a la hora de implementar nuevas formas de conducta, y convivencia. Los cambios tendrán que ser paulatinos en estas áreas, y conviene contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o de otros miembros de la familia. Para un signo del zodíaco hogareño y familiar como es tu caso, no dudarás en hace todo lo posible por mantener unida a la familia y lo mas armoniosa que las circunstancias te permitan, lo cual no siempre será posible, pero no deberías dejar de intentarlo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera, pero a condición de estar muy seguro de querer hacer cambios en tu vida y compartirla con alguien muy especial.

Estar decidido a hacer cambios en tu vida personal no te garantiza que los lleves a efecto, sobre todo si éstos afectan a las relaciones con los demás, tanto a tu pareja como al resto de miembros de la familia. Evita aislarte dentro del núcleo familiar; y si necesitas disfrutar de soledad y silencio recuerda que siempre podrás practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa y rodearte de silencio y soledad sin que las relaciones, ni tu influencia en los miembros de la familia, se vean perjudicadas. Pronto podrás saber quienes son tus verdaderos amigos, y quienes están contigo solo por el interés. No eches leña a ningún fuego. Y confía en que las tormentas entre algunos de sus miembros acabarán amainando.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o también etapas de insomnio que podrías enmendar si aprendieras a relajarte con cierta frecuencia y evitaras cenas demasiado copiosas, o bebidas energéticas o azucaradas. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico en cuanto a empezar hábitos de vida saludable se refiere, y si quieres mejorar el estado de tu salud en general. Una alimentación adecuada para cada edad y la práctica de deportes, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza serán las mejores opciones para ir recuperando la buena forma física, o el peso, ideal, o para mantenerlos si ya los tuvieras.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes te convendría ampliar el radio de búsqueda con el fin de disponer de mas oportunidades. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, este mes tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu agenda de contactos y expandiendo tus productos, o negocios, mas allá de los límites habituales con el fin de aumentar los negocios y la productividad de la empresa en general. Aprovecha todas las oportunidades que vayan apareciendo ya que nunca se sabe cuando van a volver. Estás bien encaminado; aunque no lo parezca cuando tus proyectos, o ideas no sean apreciados, ni tenidos en cuenta. Has trabajado muy duro, y todos los que te conocen lo saben; lo cual debería motivarte para seguir sacando lo mejor de ti mismo y poder seguir acumulando éxitos en el futuro.

No te desanimes; ni dramatices. Todo ha cambiado mucho en poco tiempo, pero tu gran creatividad y buen hacer en general, han aumentado partiendo de la base que has sabido consolidar y siempre adaptándote a las circunstancias del momento. Nadie pondrá obstáculos en tu camino; excepto los que te pongas tu mismo ante algunas dudas, o temores por no estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, y a pesar de algunos altibajos, seguirás contando con el apoyo de tus superiores, o personas de influencia y poder. No prestes atención a algunas envidias, o celos, en ese entorno tanto dentro de tu empresa como fuera de la misma. Será un mes intenso y con imprevistos de todo tipo; pero si tienes paciencia y consigues mantener la cabeza fría, podrás recuperar muy pronto el control de ese entorno laboral tanto si depende de tu liderazgo como si no.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos, lo cual te recomienda seguir siendo tan práctico como realista a la hora de organizar tus haberes y mantener un estricto control sobre los gastos si quieres evitar problemas de liquidez en el futuro. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas y pequeñas cantidades. No es buen momento para hacer préstamos. Tendrás que hacer frente a algunas reformas, o arreglos, en el hogar familiar.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

La primavera anima a ser mas romántico y condescendiente con tu pareja sentimental si ya la tienes; y a mostrarte mas relajado y seguro si todavía estás esperando a alguien especial y confías en que aparezca en tu vida este mismo mes. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido, y muy en especial para las parejas ya establecidas, y a pesar de seguir pasando por algunos altibajos muy habituales en todas las relaciones en general. Los desacuerdos seguirán siendo una constante que no te permitirá tomar las decisiones que consideras mas adecuadas pensando en tu familia, y en su bien en general. Lo cual te obligaría a tomarlas por tu cuenta, pero dando prioridad a  la educación y bienestar del resto de miembros, a todo lo cual no podría negarse tu pareja si accediera a llegar a acuerdos. Es conveniente mostrarte muy neutral en todo lo relacionado con la toma de decisiones, ya que no te conviene seguir alimentando desencuentros. Y si quieres recuperar la paz y la armonía en la familia, tendrás que ceder algo de terreno y mostrarte mucho mas flexible, al menos hasta que recuperes el control de la relación.

Podrías plantearte el conceder mas autonomía a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad; aunque para ello sería conveniente contar con tu pareja sentimental. Ten paciencia y mientras consigues que amainen algunas tormentas recuerda que debes visitar a tus padres y aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos. Será muy relajante comprobar su lealtad y los buenos consejos que seguirás recibiendo, y dando, y que te ayudarán a resolver algunas dudas con respecto a tu vida personal y familiar. Este será un mes intenso tanto en los desencuentros con las personas que te importan como en las reconciliaciones. Después de todo lo que ocurra durante estos días, y hacia finales de mes, podrás recuperar las comunicaciones con todas esas personas de las que te habrías distanciado y empezar el mes próximo con todo a tu favor para llegar a acuerdos pensando en el bien del  conjunto familiar.

Salud:

Tienes mucha energía vital que canalizas muy bien practicando deportes, o dando largos paseos, o también trabajando interminables horas que perjudican por lo general al tiempo que deberías dedicar a tu familia, y a ti mismo. No es fácil que los demás sigan el ritmo de vida que vayas marcando, y eso te causaría la sensación de estar solo, o de sentirte extraño entre personas amigas y la familia, lo cual te recomienda que intentes adaptarte al ritmo que marque el resto del mundo, y solo cuando estés  en tu tiempo libre adoptes el ritmo que creas conveniente, pero siempre pensando en tu salud y bienestar en general. Te convendría seguir técnicas de relajación recomendadas por el médico, o terapeuta, que te permitan controlar mejor toda esa energía para que puedas conciliar el sueño sin fases de insomnio.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios y vendrán acompañados de algunos imprevistos, tal y como ha ocurrido desde que empezó la crisis sanitaria, y para lo cual ya te habrías acostumbrado ampliando perspectivas y puntos de vista con el fin de adaptarte a todo aquello que salga de tu control, pero que puedas aprovechar al máximo para tus proyectos, o fines, o grupo de trabajo. Tener iniciativas y buenas ideas, y ponerlas en práctica con la seguridad que te aporta la experiencia, pero también el instinto innovador, te convertirá, si no te ha convertido ya, en líder grupo o tendrás que ocupar puestos de mas relevancia y poder. Sea lo que sea pondrás siempre lo mejor de tu parte para mantener activo al grupo y que la empresa siga progresando hacia mas estabilidad en el futuro.

Tendrás que hacer de relaciones públicas para negociar contratos; abrir mercados; hacer algunos  viajes; y expandir los productos o proyectos de tu empresa, o grupo de trabajo, o negocio, con el fin de ampliar mercados ya que éstos no irán a buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro. La  competencia con otras empresas será grande, e irá aumentando si no ofreces algo que tenga éxito en los mercados, y evitas productos, o proyectos, sin la garantía de salir adelante. Será un mes de exploración; de análisis, de estudio de mercados, y de ampliar y expandir todo lo que tienes, la cartera de clientes, de proveedores, y de nuevas empresas, o profesionales independientes. No te limites; es importante romper barreras.

Dinero:

El área material se verá muy favorecida por contratos ventajosos, y por el trabajo bien hecho que te permitirán disfrutar de algunas recompensas, o mas tiempo libre para ti mismo, o mas flexibilidad laboral, como por ejemplo, el poder llevarte trabajo a casa y dedicar de esta forma mas tiempo a tus seres queridos. Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, y la buena administración de los mismos te permita que sigan aumentando, recuerda que siempre podrás encontrarte con arreglos, o reparaciones, o averías en el área doméstica que no podrás evitar, para lo cual se recomienda organizar previsiones de fondos con el fin de hacerlos frente.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Adoptar una actitud muy positiva te permitirá recuperar no solo la armonía interior, sino también convencer a los demás de tus ideas, o proyectos, y evitar al mismo tiempo rebeldías, o discrepancias. Es importante que las comunicaciones con tu entorno en general sean fluidas y directas si quieres evitar mal entendidos, o celos si se tratara de tu pareja sentimental. Si no tienes todavía pareja, este mes podrías considerar el hecho de empezar una relación estable y abandonar tu vida en solitario, así como parte de tu independencia personal. Sin embargo, tendrá que ser muy especial la personas que te anime a hacerlo, y quizá hayas puesto el listón muy alto y sea difícil que alguien esté a la altura. Y mientras tanto, recuerda que tienes una familia a la que atender; y a unos amigos a los que invitar, o aceptar sus invitaciones con los que relajarte y fortalecer todo lo que os une.

Si ya tienes pareja estable, evita en todo lo posible mostrarte muy crítico con sus defectos, o idealizarla demasiado, ya que ambos extremos acabarán por llevarte a la frustración. No olvides que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres, y, por lo tengo, no puedes pedir a los demás que sean algo que tu tampoco eres. No todo es tan simple como parece, ni tan complicado. Podrías estar divagando dentro de ti mismo sobre lo que debes hacer y lo que no debes hacer, y si será aceptado por tus seres queridos, o será rechazado. Las dudas no te ayudarán a tomar las mejores decisiones; y la indiferencia tampoco. Si eres líder del grupo, o tienes mucha influencia y poder en el entrono familiar, tendrás que enfrentarte a todo ello y hacer las cosas pensando siempre en el bien de los demás, y nunca en el tuyo propio. Y todo irá mucho mejor de lo esperado.

Salud:

El estrés acumulado, y la poca práctica de deportes, podrían volverse en contra y causarte cambios de humor y algo de irritabilidad que no podrás evitar. Aprender a relajarte te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas, pero también a mantener la cabeza fría ya que hay riesgo de que los demás la pierdan en tu entorno en general. Para evitar trabajar demasiadas horas solo necesitas organizar tu agenda estableciendo prioridades, y dando preferencia a tu vida personal. No será fácil hacer esos cambios, pero si quieres ganar en calidad de vida recuerda que la palabra imposible no existe en tu vocabulario. Evita los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de enfriamiento si no tomas las precauciones necesarias. Dedica mas atención a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Los obstáculos serán una constante en el trabajo, tanto si lo estás buscando, como si ya lo tuvieras. Podrías tener la sensación de que tu vida laboral se habría paralizado, incluso si ya tenías en marcha algunos proyectos o empresas; lo cual te llevaría a pensar si todos los esfuerzos hechos hasta ahora habrían merecido la pena, e incluso podrías sentirte muy frustrado. Sin embargo, todo dependerá de la actitud que adoptes a la hora de seguir desarrollando tus ideas, o pensando en la manera de expandir tus proyectos y ampliar la cartera de clientes. Y cuando menos lo esperes todo empezará a moverse tan deprisa que podrías llegar a sentir algo de vértigo. Es importante estar preparado para cambios e imprevistos de todo tipo, y este mes aparecerán con mas virulencia de lo habitual, ya que poco a poco la vida laboral irá recuperando su ritmo natural y a medida que nos acerquemos a la llamada normalidad los cambios serán mas bruscos, pero también mas cortos en tránsito.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de cambiar de trabajo ya que otras empresas estarían interesadas en tu buen hacer. Pero recuerda que no se trata de cambiar de empresa, sino de cambiar de actitud primero, y después podrás hacer mas cambios en tu vida laboral. Y mientras lo piensas recuerda que tienes compromisos por cumplir, y que tus compañeros del grupo podrían necesitar mas apoyos, o aliento, para seguir adelante a pesar de algunas dificultades e imprevistos que todo lo enredan. Será un mes complicado en estas áreas, y además con la sensación de no estar avanzando tanto como te gustaría, aunque la realidad te diga lo contrario. No te sientas frustrado y sigue adelante; poco a poco todo irá canalizándose y podrás cumplir con lo prometido, pero a condición de no rendirte, sino de seguir siendo perseverante.

Dinero:

El área material seguirá siendo fuente de estabilidad y seguridad tanto para ti como para tu familia, lo cual te recuerda que el trabajo bien hecho y tu gran creatividad, seguirán siendo las garantías que necesites tanto dentro de tu actual empresa como si decidieras cambiarla por otra, o establecer tu propia empresa. Y mientras el tiempo pone a todos y a todo en su sitio, recuerda que cuando hay aumento de ingresos por el trabajo bien hecho, también hay aumento de gastos y la balanza seguirá estando equilibrada. No pongas en riesgo tus ahorros en inversiones poco seguras; ni te dejes embaucar por algunos vendedores de humo. No olvides que tu instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

En tu vida personal te convendría ser mucho mas flexible cuando se trate de aclarar dudas, o de emprender cambios en el área doméstica, o también a la hora de establecer nuevas reglas y normas de conducta y convivencia. Escuchar a los demás te ayudará a conocerles mucho mejor; pero también el ser escuchado, ya que no siempre tus mensajes llegan donde deben ir, ni son entendidos en su justa medida. Todavía quedan problemas sin resolver con tu pareja sentimental; no dejes pasar mas tiempo sin hacerlo ya que podrían llegar a desbordarse y perjudicar esa relación. Tendrás que seguir resolviendo problemas a los demás, tal y como has hecho siempre con buen criterio. Sin embargo, será difícil que encuentres soluciones a algunos de tus problemas mas personales. Tómate un tiempo prudencial de reflexión y recuerda que el tiempo que vaya pasando irá quitando importancia a algunos asuntos, y dando mas importancia a los lazos afectivos, y estos serán los que mas te unan a todas las personas de las que te distancias con relativa frecuencia.

Ser premonitorio significa que seguirás adelantándote a los tiempos y eso te llevaría a abrir caminos a los demás, pero también a distanciarte mucho de ellos. Los cambios y los imprevistos serán una constante, pero te acostumbrarás con facilidad a todo ello y no tardarías en sacarles partido. Tendrás dudas sobre tus sentimientos, y algunos pensamientos, y te replantearías tu forma de vida, pero también los cambios que quieres hacer en las vidas de los demás. Es importante que todo lo que afecte a la familia en su conjunto sea consensuado con tu pareja sentimental, y entre ambos formar ese bloque que tanto ayuda a la hora de poner orden y de evitar la intromisión de terceras personas en vuestros asuntos, además de resolver todos los problemas.

Salud:

Aunque tu salud sigue siendo buena por lo general, te conviene mantenerte dentro de esos hábitos de vida tan saludables que habrías adoptado hace tiempo, ya que no solo podrás dedicar tiempo a ti mismo, sino también podrás rodearte de soledad y silencio y ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Tómate el tiempo que necesites para relajarte y no olvides que tu salud, y la de los tuyos, debería ser siempre lo primero. Sigue siendo tan metódico en tu día a día ya que será la mejor manera de descansar y dormir las horas necesarias para cada edad.

Trabajo:

Tienes mucho a tu favor para encontrar trabajo si todavía no lo tuvieras. También se verán favorecidos los exámenes, y todo tipo de pruebas intelectuales y físicas, pero a condición de estar muy bien preparado para salir airoso de todo ello. Eres optimista por lo general, lo cual te convierte en un líder muy a tener en cuenta debido a tu actitud, y también al espíritu premonitorio que te permitirá adelantarte a los tiempos y tomar las decisiones mas acertadas. Estar motivado significa enfrentarte a nuevos proyectos sin estar seguro de estar preparado para sacarlos adelante, pero confiando en que la experiencia y el sentido común, te ayudarán a sortear todos los obstáculos.

Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, tendrás que hacer algunos desplazamientos, o dar mayor uso a las nuevas tecnologías, con el fin de dar a conocer tus productos, o empresas, e intentar llegar mas lejos y en el menor tiempo posible. Podrías necesitar un nuevo socio, o ayudas directas, que te permitan abarcar mas productos, o materias, sobre todo si no tienes ayuda por parte de otros compañeros, o familiares. Y si trabajas para terceros, el hecho de participar en el grupo de trabajo te permitirá intercambiar ideas y proyectos con tus compañeros pensando siempre en mejorar la calidad del producto final. Será un mes intenso; y también de aprendizaje, pero muy en especial de enseñanza a otros compañeros.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tus mayores fuentes de ingresos, lo cual te recomienda organizar los presupuestos tal y como has hecho por lo general y con tan buenos resultados hasta ahora, y aunque tus métodos de gasto no hayan sido del agrado de tu familia, o de tu pareja sentimental, o de ambos. Eres consciente de que si quieres hacer grandes compras en el futuro tendrás que evitar los pequeños gastos del día a día, o te verías obligado a hacer recortes. Hacia finales de mes podrás comprobar que tus métodos de control de gastos son muy acertados, y acabarás convenciendo con hechos a todos los demás.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Tener la sensación de que todo será bien entendido, y que tus mensajes están llegando donde iban dirigidos, no te garantiza que sea cierto. Intenta ser mas claro y directo a la hora de exponer tus  dudas, o planes, o de aportar ideas para mejorar la vida del resto de la familia. Tus consejos y sugerencias son muy apreciados y entre todos los miembros de la familia conseguirás ponerlos en práctica. Es importante llegar primero a acuerdos con tu pareja sentimental. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes  podrías volver a plantearte el empezar una relación. Sin embargo, los recuerdos no muy positivos de algunas experiencias pasadas podrían desmotivarte a la hora de empezar una relación incluso con alguien que se ajuste a lo que estarías buscando. No conviene que te pongas barreras, sino que compruebes por ti mismo si esos cambios que habrías hecho en tu vida habían merecido la pena. Si no estás seguro de los pasos que vas a dar en tu vida sentimental, lo mejor es que no prometas algo que no estás seguro de cumplir.

Y si ya tienes pareja sentimental, con un poco de paciencia, y flexibilidad por tu parte, podrás recuperar el control de la situación, y del entorno, y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones que has adquirido con todas las personas que estén bajo tu responsabilidad. Tendrás que tomar iniciativas poco simpáticas; pero necesarias. Y si tienes paciencia podrás comprobar que todos esos cambios que habrías implementado estaban teniendo muy buena acogida, aunque no lo hacían tan deprisa como te gustaría. Será un mes muy positivo en cuanto a relaciones en general se refiere, pero para mantener esa armonía en tus comunicaciones con los demás tendrás que seguir escuchando con mucha atención, y manteniendo la cabeza fría, ya que es lo que esperan de ti. Es buen mes para hacer reformas y obras de todo tipo en el hogar familiar; y también para explorar el mercado inmobiliario si has decidido comprar una casa nueva.

Salud:

A estas alturas del año ya tendrían que haber desaparecido las alergias estacionales, pero recuerda que a veces suelen alargarse mas en el tiempo dependiendo de los cambios de temperatura y si has seguido los tratamientos recomendados por tu médico. Es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida saludables que te habrías marcado, y que tan buenos resultados te han dado hasta ahora. Te convertirás pronto, si no te has convertido ya, en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. El exceso de confianza en algunas actividades deportivas o domésticas rutinarias podría ser causa de algún percance que se debería evitar si no bajaras la guardia. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo la mejor aliada para preservar una buena forma física.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías recibir una oferta para fundar tu empresa, o participar como asociado en empresas de personas amigas, o familiares. No subestimes ninguna oferta aunque en un principio no te parezcan interesantes, porque nunca se sabe cuando vas a volver a recibirlas. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes, y los siguientes, las circunstancias sanitarias permitirán ir recuperando el ritmo de trabajo habitual, lo cual te recomienda estar preparado para ello, pero sin forzar acontecimientos, sino ajustándote a esos cambios e imprevistos de todo tipo que irán apareciendo con mas frecuencia que en los meses pasados. Las comunicaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, irán mejorando a medida que vayas alcanzando éxitos tanto en grupo como por tu cuenta, pero siempre dentro de la empresa. El alto nivel de competencia en general te motivará para enfrentarte a algunos desafíos sin saber de antemano si vas a salir airoso de ellos. Y la suerte volverá a sonreir a los audaces.

Evita entrar en discrepancias o tensiones de tu entorno y céntrate en tus tareas, ya que es muy recomendable mantener buenas relaciones con el resto de compañeros aunque no estés de acuerdo con ellos. Estás muy bien situado en tu trabajo, o negocio. No tendrás que esperar mucho para ver que todo lo que has hecho hasta ahora empezará a dar sus frutos. Y tendrás opción a un ascenso, y a mas poder e influencia en general. Sin embargo, podrías caer en una crisis profesional y plantearte hacia donde quieres ir laboralmente hablando, y cuales serían tus nuevos objetivos teniendo en cuenta los éxitos del pasado. Y una vez que hayas definido muy bien tus nuevos objetivos, y las estrategias para alcanzarlos, entonces podrás aprovechar mas y mejor las oportunidades que vayan apareciendo.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los éxitos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que puedas contar. Y un aumento de sueldo te permitirá aumentar esos haberes, pero sin olvidar que cuando hay mas entradas de dinero por lo general hay también mas gastos. Y la balanza estaría equilibrada. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos; lo cual te recomienda no olvidar que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Evita poner en riesgo tus haberes en inversiones financieras o especulativas poco seguras. Consulta con los especialistas financieros todo lo relacionado con los asuntos materiales.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes primaveral tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos a nivel amistad, y social, pero también cultural y de ocio en general. Tienes mucha vitalidad que canalizas con acierto, aunque haces muy difícil que los demás sigan el ritmo de vida que vayas marcando, ya que no todos pueden disponer de tanta energía. Sin embargo, y solo si tu pareja sentimental aporta a tu vida todo lo que necesitas, podrás reducir ese ritmo de vida y adaptarte a esas disciplinas familiares y afectivas. Y mientras encuentras a la persona que reúna las cualidades que buscas, la soledad podría empezar a pesar demasiado en tu vida. Pero por otro lado, el temor a equivocarte, o a no encontrar a nadie especial, podría llevarte a sopesar cual de las dos opciones es mas perjudicial.

Y mientras lo piensas y sales de tu mar de dudas personal, te convendría aumentar la agenda de contactos, y asistir a las fiestas y reuniones donde puedas conocer a personas afines con las que compartir el tiempo libre. Será un mes de exploración interior y exterior, y al menos tendrás argumentos para sopesar lo que te conviene hacer o no te conviene hacer. Pero si ya tienes pareja sentimental, y la relación había pasado por una crisis, debido, en parte, a las circunstancias tan especiales en las que estén viviendo todos los signos del zodíaco, poco a poco irás recuperando el control de la relación que habría puesto a prueba la fortaleza de los lazos afectivos que os unen. Y se verá muy fortalecida. Será un mes muy positivo para los cambios que tienes en mente, y también para ir recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para disfrutar de tu independencia personal sin que las relaciones con tus seres queridos se vean perjudicadas.

Salud:

No olvides visitar con cierta frecuencia a tus padres, y abuelos; tus atenciones les hacen mucho bien. Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que debes consultarlo con el médico y seguir sus consejos, ya que cada persona es un mundo y ninguna dieta alimenticia funciona igual en unos que en otros. Hay riesgo de que un exceso de velocidad en tu vida personal y en general, acabe por causarte algún percance, o accidente, ya que vivir demasiado deprisa no te ayudará a evitar los errores, u obstáculos, que podrían entorpecer tu vida en general. Aprender a relajarte será una buena manera de levantar el pie del acelerador; pero siempre siguiendo los consejos de tu médico. Si realmente te adaptas a esos cambios, hacia mediados de mes notarás que has ganado en calidad de vida, pero también que habrías ido recuperando el peso ideal recomendado para cada edad.

Trabajo:

Ser profesional independiente tiene sus ventajas para un signo del zodíaco con tanta energía e independencia como es el tuyo. Sin embargo, también te gusta participar en grupos de trabajo donde puedas intercambiar ideas, y aprender, además de enseñar, a tus compañeros, y mejorar en todo lo posible el conjunto de la obra. Y si organizas bien tu agenda laboral podrás seguir compaginando unas formas de trabajo con otras. Tienes mucho que ofrecer a tus trabajos, y proyectos, y nadie que te conozca podrá ser indiferente a tus grandes ideas. Es buen mes también para seguir explorando tus habilidades naturales y desarrollarlas de acuerdo siempre a las circunstancias y los límites del momento. Al ser un signo del zodíaco perfeccionista y algo contradictorio, raramente estarás satisfecho con lo que haces porque siempre intentarás mejorarlo en el próximo proyecto.

Y esa actitud, y gran responsabilidad en el trabajo para cumplir con los compromisos adquiridos, serán lo que mas puertas sigan abriéndote a nivel ascensos y poder e influencia. Podrás seguir mejorando tu estatus pero con mas responsabilidades, y menos límites a la hora de elaborar proyectos, o negociar contratos. Intenta mantener buenas relaciones con tu equipo de trabajo o tus compañeros, ya que así evitarás que pongan algunos palos en las ruedas de tu progreso, y a sabiendas de que tarde a o temprano vais a necesitaros mutuamente. Antes de caer en algunas rutinas te convendría seguir aprendiendo y explorando nuevas materias y negocios, con el fin de seguir motivado y evitar encontrar tu trabajo o empresa demasiado convencional o aburrida. Dependerá de tu actitud el que puedas seguir avanzando en tu empresa, o que decidas buscar otro trabajo.

Dinero:

Si consigues mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado en un principio, podrás comprobar como tus haberes siguen aumentando, y al mismo tiempo podrás seguir manteniendo el nivel de vida familiar que has disfrutado hasta ahora. Habrá suficiente dinero para hacer cambios y reformas en el hogar familiar, pero también para comprar una casa, y siempre contando con el apoyo del resto de la familia. Será un mes muy productivo en cuanto a aumento de los ingresos se refiere, pero a condición de seguir siendo tan práctico con los gastos como has sido hasta ahora.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Los cambios en tu vida en general podrían haber influído a la hora de tomar decisiones, ya que al tener unas perspectivas muy amplias también tendrás mas ideas para aplicar las mas adecuadas en cada momento. Tu vida afectiva se verá mejorada a la hora de quitar hierro a algunos asuntos, y de dar importancia a otros, como son todo lo que te une con las personas que te importan en vez de todo lo que te distancia de ellas. Las críticas, y algunos malentendidos, no deberían afectar a esas relaciones, sino dejarlos pasar y empezar a potenciar todo aquello que os una. No adelantarás nada imponiendo tu voluntad, o mostrando tu lado mas inflexible, sino que te aislarás todavía mas del resto. Si no puedes convencer a alguien de tus ideas lo mejor es que confíes en que el tiempo acabará dándote la razón, o quitándola. Y mientras tanto recuerda que tienes mucha influencia en tu entorno familiar y que todo lo que dices y haces llega mucho mas lejos de lo que te imaginas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para empezar una relación. Sin embargo, podrías no sentirte preparado, ni dispuesto todavía, a prescindir de tu libertad personal o independencia. Es importante que sepas muy bien lo que quieres hacer con tu vida, ya que tus decisiones podrían afectar a la sensibilidad de algunas personas. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que negociar con paciencia el llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia en su conjunto. No dudes a la hora de dar tu opinión y decir lo que piensas, o lo que consideras que es mejor, y ten la paciencia necesaria como para que todo ello beneficie al conjunto familiar. Las mayores discrepancias podrían venir por la compra de una casa nueva, o cambios en la decoración o reformas, y la experiencia te habría enseñado a no hacer nada por tu cuenta si no has conseguido la aprobación o llegar a acuerdos con los miembros de la familia.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables te ayudará a mejorar en calidad de vida en general, pero también en el estado de tu salud. Y cuando se trata de la salud conviene consultarlo con el médico y evitar tomar decisiones por cuenta propia. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están al día en sus vacunaciones y tratamientos médicos. Sobre todo si se trata de los mas mayores, como son, padres, y abuelos. Es importante que mantengas un ritmo de vida muy saludable recuperando las horas de sueño perdidas, pero también evitando los excesos en comidas y bebidas. El practicar deportes, o dar largos paseos en exteriores evitando pasar mucho tiempo en interiores, serán buenas opciones.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área laboral. Y si estás buscando trabajo podrías tener que aumentar tu radio de visitas, y entrevistas, y exámenes, sin caer en la frustración de haber perdido el tiempo, ya que todo lo que hagas por ser conocido en el mundo laboral nunca será perder el tiempo, sino todo lo contrario. No esperes que los trabajos, o las oportunidades de negocios, vayan a buscarte, sino que debes salir a su encuentro. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes podrías tener la sensación de que todo lo que iba funcionando a un ritmo aceptable de repente se habría ralentizado, o parado. Los conflictos en tu entorno laboral serán abundantes y la experiencia te recomienda no tomar partido por ninguna facción porque al final vais a necesitaros todos directa o indirectamente.

Adoptar un perfil bajo será una buena manera de mantenerte centrado en tus tareas y de evitar distracciones, y sobre todo en no tomar partido por ningún compañero o grupo. Mantener la cabeza fría te permitirá saber cual es tu situación real dentro de la empresa, y lo que puedes esperar de tu vida laboral en el futuro. No te desentiendas del grupo de trabajo si tienes un equipo y eres líder, o si simplemente perteneces al grupo. Sigue pensando en la manera de cumplir con los compromisos adquiridos; sin prisa, pero sin pausa. Tengas o no tengas la sensación de que todo se habría detenido, o ralentizado demasiado, debes mantener la cabeza fría, y mientras lo consigues, convendría poner al día algunas tareas rutinarias que se habrían ido dejando para mejor ocasión. O también actualizar el papeleo, o la lista de clientes, o proveedores. No te quedes de brazos cruzados; sigue trabajando. Hacia finales de mes todo volverá a su ritmo habitual y para entonces ya no tendrás tareas pendientes y podrás centrarte en recuperar el tiempo que las circunstancias podrían haberte hecho perder.

Dinero:

No será fácil equilibrar el presupuesto si te encuentras con retrasos en la recepción de tus haberes, o con gastos extraordinarios que no podrás evitar. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que evites sobrepasarlo ya que habría riesgo de problemas de liquidez en el futuro. No es buen momento para los juegos de azar, ni para hacer préstamos, ni tampoco para inversiones financieras poco seguras. Este mes conviene que seas muy prudente con los gastos y que hagas los recortes que consideres necesarios para mantener saneados tus haberes a pesar de las protestas de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

No siempre podrás controlar el entorno familiar por muchas, y buenas razones que tengas par hacerlo, pero nunca dejes de intentarlo, ya que tu sentido común y el bienestar y seguridad de la familia seguirán siendo las prioridades muy por encima de tus gustos, o deseos del momento. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial, y quizá te motive lo suficiente como para compartir tus ratos de ocio con alguien tan diferente, pero teniendo siempre en cuenta que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. Si no te dejas llevar por los impulsos tendrás tiempo suficiente para asegurarte de que esa nueva relación tiene futuro, y no dudarás en poner lo mejor de ti mismo para que así sea. Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias con tu pareja seguirán estando a la orden del día, pero eso no impedirá que acabes llegando a acuerdos aunque ambas partes se vean obligadas a ceder un poco.

No te preocupes por algunas personas de tu entorno familiar, o social, y céntrate en tu familia y en dedicar tiempo a ti mismo. No prestes atención a algunos rumores malintencionados ya que podrían ser causados por la envidia, o los celos hacia tu forma de vida, ya que quizá no seas entendido por tu entorno. Tu vida sentimental seguirá mejorando y no tendrás problemas a la hora de asumir mas compromisos de pareja; e incluso podrías plantearte aumentar la familia, o cambiar de casa, o ambos. Podrías tener la sensación de que este tipo de vida armoniosa tanto dentro como con el entorno en general, te acabaría por resultar algo aburrida. Sin embargo, tu sentido común te recordará que al tener tanta energía vital y ser algo contradictorio como es tu signo del zodíaco, es del todo necesario que tu pareja sea todo lo contrario para de esta forma conseguir el equilibrio emocional y vital, en tu familia y en tus relaciones afectivas.

Salud:

Sentirse frustrado es normal en alguien tan perfeccionista que está acostumbrado a llevar al éxito todo lo que está bajo su responsabilidad. Sin embargo, recuerda que los demás en general, familia y compañeros de trabajo, también pueden tener muy buenas ideas que sirvan para mejorar el producto final y mantener el prestigio de la empresa. Es importante que te relajes y que disfrutes de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, como es la familia y tu relación sentimental, ya que ambas son el extremo opuesto a tu forma de ver la vida y el equilibrio entre ambos extremos es perfecto. Evita que el estrés invada tu vida personal; todos los problemas del trabajo deben quedarse fuera de tu vida familiar. Algunas dolencias puntuales podrían tener un origen nervioso. Aprender a relajarte te ayudará a distinguir entre una dolencia real y una psicosomática.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o estudiando, tendrás que hacer mas esfuerzos a la hora de aprobar los exámenes, y ampliar tu radio de búsqueda en el trabajo, o también estudiar las ofertas para formar parte de un negocio, o empresa, con personas de confianza, ya que tendrás que aportar tiempo e ideas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tu espíritu premonitorio ya te habría recordado que no debes limitarte a todo lo que ya sabes, ni tampoco a tu cartera actual de clientes, sino que debes cruzar los límites que en el pasado dieron buenos resultados, pero que ahora ya no serán tan favorables. Seguir estudiando, aprendiendo, y ganando confianza en tus grandes habilidades, te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos en los que otros compañeros habrían fracasado, y a sabiendas de que no siempre ibas a contar con el apoyo o la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo.,

Es importante no destacar demasiado ya que los cambios podrían haber aumentado las tensiones en ese entorno, y la experiencia te habría enseñado a mantenerte alejado de cualquier punto conflictivo, y a cambio podrás centrarte en tus tareas con el fin de cumplir con tus compromisos de forma independiente, o junto con el grupo de trabajo. Y teniendo en cuenta que todos necesitáis de los demás siempre es recomendable mantener buenas relaciones con todo el entorno pensando en el prestigio y la continuidad de la empresa. Será difícil mantener esos acuerdos y relaciones con tus superiores y personas de influencia y poder, pero te conviene dejarte llevar por la corriente y evitar nadar contra la misma. El evitar distracciones y disputas de todo tipo te permitirá cumplir con tus tareas mucho antes de lo que pensabas, lo cual te servirá para progresar en tu vida laboral mucho mas deprisa de lo que te imaginas.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos, además de garantizar la continuidad y estabilidad de la empresa, o grupo de trabajo. Ser buen administrador de tus haberes significa que te habrías convertido en un ejemplo a seguir, y que también habrías ganado algunas críticas por parte de personas menos prácticas y algo mas derrochadoras. En cualquier caso, conviene que sigas con tus disciplinas y buen hacer y pronto podrás aumentar esos ingresos y hacer compras mucho mas grandes e importantes pensando en la familia. Para sacar mayor partido a tus ahorros y evitar riesgos, la experiencia te habría enseñado a recurrir a planes de ahorro e inversión a muy largo plazo.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

No se esperan muchos cambios ni problemas a tener en cuenta durante todo el mes en tu signo del zodíaco. Podría ocurrir que los problemas ya se habían resuelto y que ahora estarías disfrutando de un tiempo de calma y relax muy merecidos. Sin embargo, no conviene bajar la guardia ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas en tu vida familiar, o personal, llegue a cruzar los límites de lo permitido. Evita dar demasiada confianza a personas que no te hayan demostrado su lealtad. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás empezar una relación con todo a tu favor para que sea duradera y estable, pero hay muchas dudas en cuanto a cambiar de vida se refiere por ambas partes y quizá la relación se vea condicionada por la libertad individual, o por sentirse demasiado limitado después de haber disfrutado de un largo período de independencia. No todo el mundo tiene el mismo sentido de la medida, ni del tiempo que pasa lenta o rápidamente dependiendo de la actitud de cada uno.

Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas se irán resolviendo y a medida que quites importancia a algunos asuntos podrás centrarte en lo que realmente beneficia la convivencia tanto a nivel pareja como familiar. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. Alguno de ellos podría necesitar atención mas especial. Los mas pequeños de la familia, o miembros que estén bajo tu responsabilidad, necesitarán mas atenciones a medida que nos acerquemos a las vacaciones de verano y a los exámenes, o a la práctica de deportes. Todo lo que hagas por mejorar su calidad de vida nunca será en vano. Es buen momento para darles mas autonomía si lo consideras conveniente; recuerda que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. No dejes pasar tanto tiempo sin aceptar las invitaciones de tus amigos, ni de intercambiar problemas, o proyectos con ellos.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia y has seguido los consejos dados por tu médico, hacia mediados de mes tendrías que haber recuperado la energía perdida, y tu ritmo de vida habitual. Y si tu salud es buena, podrías encontrarte con algunas alergias estacionales que te conviene tratar cuanto antes si quieres evitar que se conviertan en crónicas. Hay riesgo de pérdida de defensas en tu organismo debido al poco descanso y quizá a una alimentación poco saludable. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta, dietas alimenticias, o la auto-medicación.

Trabajo:

Tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos en los que otros compañeros, o empresas, habrían fracasado. Evita caer en un mar de dudas y confía en tu instinto, ya que quizá nada sea tan imposible, o difícil, como parece. Si estás buscando trabajo, este mes recibirás buenas noticias de alguna empresa, o de exámenes, o de cualquier opción que aprovechaste para cambiar de trabajo, o para encontrar uno, así como también para participar en trabajos independientes como profesional. Todo lo relacionado con el trabajo se verá favorecido, pero a cambio de no limitarte a lo que ya sabes, sino de ampliarlo a otras empresas, o especialidades, o negocios. No es buen momento para invertir en tu propio negocio si no cuentas con una cartera de clientes lo suficientemente abundante. Este mes será de ampliación de clientes, proveedores, y de proyectos, y para eso tendrás que desplegar tu agenda de contactos y visitar a otras empresas, o profesionales.

Será una labor intensa y dura por los viajes que habrías cancelado en su día y que ahora tendrás que recuperar cuando las circunstancias lo permitan. No siempre podrás contar con el apoyo ni la ayuda de tus compañeros, lo cual te recomienda organizar un plan de trabajo de forma independiente, y si recibes ayudas y apoyos serán bienvenidos. No conviene destacar demasiado entre algunos grupos de trabajo, ya que podrían cerrarte puertas antes de haberlas abierto. Es importante que seas discreto en tus conocimientos, así como en todo lo que tengas en mente y que puedas aportar a la empresa o negocio. Mientras no estés seguro de contar con apoyos y ayudas de ese entorno laboral, convendría que mantuvieras una actitud muy discreta y evitar convertirte en el centro de atención.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando y en ascenso gracias a la buena administración que haces de los mismos, y que seguirás haciendo en el futuro, pero no sin antes darte algunos merecidos caprichos por los sacrificios y esfuerzos que habrías hecho a la hora de organizar esos presupuestos. Tendrás oportunidad de invertir en empresas o negocios, o en productos, ventajosos, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas en la materia. No conviene poner en riesgo los haberes familiares. Tendrás que enfrentarte a gastos con los que no contabas y te conviene organizar unas previsiones de fondos que impidan que estos gastos afecten a la buena marcha de tus presupuestos.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar como el hogar para un familiar y hogareño signo del zodíaco como es el tuyo. Y todo ello a pesar del bullicio, de las rebeldías y del trabajo que supone llevar una familia y mantener el orden y las disciplinas. Pero nada de lo anterior será suficiente para impedirte que encuentres en ese núcleo todo lo que no encuentras en el trabajo, o en la vida social. Este mes tendrás que hacer frente a algunas obras, o reformas, o cambios, en el área doméstica, y que te permitirán dejar volar tu imaginación y poner en marcha tu gran creatividad. Contar con el apoyo de tu pareja sentimental será suficiente para hacer frente al resto de miembros de la familia. Las estrategias y remedios habituales para resolver problemas familiares estarán agotadas. Habrá que buscar nuevas estrategias, y mientras lo haces podrás llevar a cabo esos arreglos, incluso en el jardín, que te permitirán ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos.

Ser contradictorio por naturaleza significa que será tu sentido común el que tome las decisiones; y lo hará tan acertadamente como es habitual a pesar de algunas presiones por parte de miembros de la familia. Es importante que dispongas de buenos argumentos para convencer a los demás, y que evites decir la última palabra para no despertar discrepancias. Si tienes que tomar una decisión importante sobre los cambios que quieres hacer en tu vida personal, deberías consultarlos con tu pareja, y viceversa, ya que todo lo que hagas repercutirá directa o indirectamente en el resto de la familia. Planifica bien tus horarios y mantén actualizada tu agenda, ya que tendrás que resolver problemas ajenos en la familia, problemas propios, y también problemas de tus compañeros en el lugar de trabajo. Será un mes intenso, pero muy constructivo a la hora de aumentar tu prestigio personal.

Salud:

Es importante que evites caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de problemas en las articulaciones, o en el sistema óseo en general. Si practicas deportes recuerda que no conviene competir con uno mismo, sino ayudar a tu organismo a ganar en calidad de vida y a mejorar el estado de tu salud. Evita todo tipo de movimientos muy violentos, o bruscos, ya que hay riesgo de sufrir una torcedura, o caída, o tirón muscular. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de las habituales.

Trabajo:

Encontrar trabajo no será fácil, pero si no amplías tu radio de búsqueda será del todo imposible, ya que las ofertas no vendrán buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro. Algunos familiares, y amigos, podrían ayudarte a ampliar ese radio de búsqueda en otras especialidades laborales, o también a empezar un negocio con otros socios. No te cierres a ninguna oportunidad ni opción por muy poco interesante que te pueda parecer. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, tendrás todo a tu favor para seguir optando a nuevas promociones, pero teniendo en cuenta que no quieres invadir tu área familiar ni personal, lo cual será difícil de separar, pero no imposible. Evita confiar demasiado en algunos compañeros, o nuevos proyectos, ya que podrías caer en alguna trampa o ser víctima de algún engaño. Recuerda que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Ser líder del grupo te permitirá tomar decisiones que deben ser acertadas, o los fracasos caerían sobre tus hombros únicamente, y los triunfos sobre el grupo en general. Tus prioridades serán mantener un perfil muy bajo y mantenerte en un discreto segundo plano mientras los demás se convierten en el centro de atención. No eres muy dado a ser el protagonista, sino que prefieres centrar esa atención en tus proyectos, a cual mas ambicioso, y luego los éxitos te compensarán por el trabajo bien hecho. Sin embargo, un exceso de confianza en que tu trabajo será bien considerado podría llevarte a sentirte algo frustrado si no estás atento a los demás y permites que otros te tomen la delantera. No dramatices si algo no sale bien; y presta mas atención a las oportunidades que irán apareciendo.

Dinero:

El trabajo bien hecho seguirá siendo fuente de ingresos regulares que darán estabilidad a tu vida profesional y personal. Y una correcta administración de los mismos te dará seguridad y podrás consolidar estas áreas haciendo inversiones financieras a muy largo plazo con las garantías necesarias. No es buen momento para hacer préstamos; sino para hacer previsiones de fondos pensando en hacer frente a gastos relacionados con la familia o con las mejoras en tu lugar de trabajo. No te desanimes si algo no sale como esperabas. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Incluso si las personas que no conoces lo suficiente no comparten tu forma de vida, o de pensamientos, no tendrás problema en entablar relaciones de amistad, o de algo mas si todavía no tienes pareja sentimental. Eres muy abierto por lo general, así como capaz de entender a los demás poniéndote en su lugar; y a medida que has ido adquiriendo experiencia te has vuelto mucho mas comprensivo y abierto hacia el resto del mundo, lo cual te facilitará la tarea de conocerles mucho mejor y de ayudarles o darles los consejos mas adecuados. Tanto si se trata de tu vida personal y familiar como de tu entorno laboral.

A medida que vayan pasando los meses notarás que vas recuperando el control de tu entorno familiar, y personal, y que has dejado de dar importancia a algunas cosas. También has podido limar asperezas con tu pareja sentimental y dar prioridad a la solidez de la relación, pero también a todo lo que ésta representa para la familia en su conjunto. Quizá estás valorando en su justa medida todo lo que no habrías valorado debidamente en el pasado. Lo importante es que aprecies mas y mejor todo lo que tienes. El ambiente familiar será cordial y armonioso, y a pesar de estar organizando las próximas vacaciones y el bullicio que ello conlleva. Mantener el control de ese entorno será fácil si cedes algo de terreno a la hora de dar mas libertad a sus miembros, o de ser mas flexible cuando se trata de establecer normas nuevas de convivencia. Podrás contar con el apoyo incondicional de tu pareja sentimental. Este será un mes muy tranquilo y armonioso para las parejas y familias ya establecidas. Sin embargo, si tu relación sentimental es reciente, o todavía no la tienes, este mes tu vida afectiva en general pasará por algunos altibajos que no perjudicarán a tu estado de ánimo ni a otras áreas de tu vida.

Salud:

Y cuando la vida familiar y las cosas del corazón van bien, la salud va mucho mejor. Dependerá de tu estado de ánimo el que tu salud en general sea estable, aunque podrías recibir  algunas señales de alarma de origen psicosomático si no has conseguido controlar el estrés. Despejar la mente y ordenar los sentimientos, serán las prioridades de este mes, ya que gracias al buen tiempo podrás pasar mas horas en exteriores practicando deportes, o dando largos paseos. Todo lo que hagas por mantener el buen estado de tu salud y la armonía interior, será bienvenido. Si has decidido empezar una dieta alimenticia saludable recuerda que debes consultarlo previamente con tu médico y evitar poner en peligro tu salud.

Trabajo:

El trabajo bien hecho te facilitará el camino para nuevas promociones, y por lo tanto a mas responsabilidades. Es hora de seguir estudiando y aprendiendo; tu sabio instinto te recordará que todo lo que sabes acabará por parecerte aburrido dentro de poco, y que tu espíritu inquieto y perfeccionista te motivará para explorar otras materias, o negocios, con el fin de seguir aprendiendo, pero también para evitar caer en algunas rutinas o tareas aburridas desde tu punto de vista. No solo podrás salir de algunas rutinas, sino que vas a disponer de mas libertad para tomar decisiones tanto si optas a un ascenso como si de forma independiente tienes ese poder e influencia.

Será un mes con suerte variable, ya que por un lado podrás disponer de mas libertad de acción, pero por otro lado tendrás que adaptarte a los caprichos de los mercados del momento y toda la libertad que habrías ganado en el trabajo podrías perderla en los mercados, o viceversa. Lo importante es que te pongas a prueba a ti mismo en paciencia, buen hacer, y perseverancia. Conviene que sigas aprendiendo ya que así ganarás confianza en tu buen hacer a la hora de enfrentarte a objetivos mas ambiciosos tanto dentro de esta empresa, como si cambias de trabajo. Tienes un instinto muy desarrollado que te convierte en premonitorio con mucha frecuencia; de ahí tu doble responsabilidad a la hora de abrir caminos inexplorados, y que tus compañeros te sigan sin saber si estás en el camino correcto o vas a cometer errores de bulto. Sigue confiando en tu instinto.

Dinero:

El trabajo bien hecho seguirá siendo la mayor fuente de ingresos, además de algunos esporádicos gracias a trabajos independientes, o mas creativos, pero diferentes a los de tu empresa. Eres consciente de que puedes sacar partido a tu gran creatividad, y que solo necesitas tener tiempo para desarrollar otros proyectos y encontrar la manera de sacarlos al mercado. Y nada mejor que la ayuda de tus amigos, y algunos familiares, para conseguirlo. Será un mes muy favorable para el área material en su conjunto, pero con el riesgo añadido de que podrías dejarte llevar por los impulsos a la hora de los gastos y el equilibrio de tu presupuesto podría verse afectado. Es importante que no sobrepases el presupuesto que te hayas marcado, y que si no tienes tiempo de llevar el control de tus haberes recuerda que siempre podrás encontrar a los profesionales mas adecuados.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Junio del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *