Horóscopo Chino – mes de Mayo del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este nuevo mes tendrás todo a tu favor para conocer a la pareja sentimental que te motivaría lo suficiente como para dejar tu vida en soledad, y silencio, y empezar una nueva etapa en tu vida con alguien muy especial. No permitas que las frustraciones, o algunos errores del pasado, condicionen la buena marcha de la nueva relación. Todo irá tan bien como te propongas que vaya. Es importante mirar hacia delante y recuperar la esperanza. Todo irá mejor de lo esperado. Y si ya tienes una relación sentimental establecida, los cambios en la decoración, y en los útiles domésticos, además de plantearte el comprar una nueva casa o segunda vivienda, serán una constante que tendrás que negociar con los miembros de la familia afectados. Las circunstancias serán favorables para hacer cambios en la vida de pareja, además de en tu vida personal creando un ambiente cálido y relajante pensando también en mejorar la calidad de vida de la familia. Será un mes de descubrimientos tanto en compañía de tu pareja, como en solitario, de probar nuevos restaurantes, o de ir a espectáculos, y sobre todo de hacer mas vida social donde podrás dar rienda suelta a tu gran creatividad y brillar con luz propia en el área cultural.

Evita sobrecargarte de compromisos personales y sociales, ya que quizá tengas que llevarte trabajo a casa, o pasar más tiempo en el lugar de trabajo del que te imaginas. No siempre conseguirás participar en eventos o en reuniones familiares con tu cónyuge, pero precisamente esa libertad dentro de la pareja, y de la familia, evitará que llegues a sentirte limitado, o con poco tiempo para ti mismo. No caigas en los mismos errores del pasado cuando habías cedido el terreno y tu espacio personal al conjunto de la familia. Solo necesitarías llegar a acuerdos con tu cónyuge y compartir responsabilidades domésticas, pero también familiares. No te lamentes si no consigues algo por lo que no habías luchado. No sigas pensando que tus seres queridos te leen el pensamiento y adivinan lo que quieres y cuando lo quieres. Relájate y potencia mas y mejor las comunicaciones con tus seres queridos y amigos.

Salud:

Si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables al final será tu salud la mas perjudicada, y podrías sentirte cansado o con dificultades de concentración. El exceso de trabajo y el cruzar la línea de tu resistencia física podrían llevarte a que alguna antigua dolencia se despierte y te encuentres con un descanso obligado por el médico si antes no enmiendas algunos errores, y dejas de competir contigo mismo. Riesgos de problemas hepáticos debido a una alimentación poco saludable. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

La renovación personal es inherente a tu vida profesional lo cual significa que tu transformación en cuanto a formas de vida y trabajo se refiere irán unidas y podrás potenciar no solo tu gran creatividad, sino también tus perspectivas y puntos de vista en el grupo de trabajo o en las relaciones con otras empresas. Las comunicaciones tanto con tus compañeros como con otras empresas deberían mejorar, ya que no solo podrás sacar adelante grandes proyectos sino que tendrás que convencer a los demás de sus bondades. No siempre podrás contar con el apoyo ni la ayuda de tus compañeros. Recibirás la aprobación necesaria de un antiguo proyecto que podrías haber dado por perdido y que tendrás que actualizar si quieres llevarlo al éxito.

Independientemente de cual sea tu trabajo recibirás muy buenas noticias de algún asunto, o empresa, que en el pasado fue importante y que por unas circunstancias u otras se habría relegado a un segundo plano. Aprovecha estas circunstancias para presentar otros proyectos que en su día no fueron entendidos, o aprobados. Los nuevos contactos de tu agenda te allanarán el camino hacia otras empresas, y círculos financieros más elitistas, en los que podrás sacar partido a todo lo que la buena suerte te permita. No dejes pasar una buena oportunidad pensando en la empresa, pero también en tu prestigio profesional. No es buen mes para empezar estudios, pero lo es para explorar la forma de ampliar tus conocimientos y organizar tu agenda con el fin de disponer del tiempo necesario. Todo lo que puedas avanzar y resolver este mes te permitirá disponer de mas tiempo para enfrentarte a nuevos desafíos, o quizá a un traslado, o ampliación de empresa, o de plantilla, o de ambos. Las pequeñas satisfacciones compensarán algunos sinsabores. La balanza estará bien equilibrada.

Dinero:

Es buen mes para explorar el mercado inmobiliario si has pensado en comprar una casa, o especular en bienes raíces. Las mejores ventajas y ofertas las encontrarás después de explorar con paciencia las próximas semanas. Si has conseguido mantenerte dentro de los presupuestos elaborados en su día, no deberías que tener problemas a la hora de hacer frente a nuevos gastos que no podrás evitar relacionados con la casa, o los estudios, o reparaciones. Es importante ponerte al día con los pagos a las administraciones así como actualizar el papeleo y los permisos o licencias.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

La pérdida de algo o alguien no te habría permitido salir de la crisis personal en la que habrías caído, y de la que saldrás muy fortalecido, aunque a principios de este mes caigas en un mar de dudas en cuanto a tomar decisiones se refiere. Debería ser un mes tranquilo después de haber superado las diferencias con tu pareja sentimental, y de haber organizado la agenda de los miembros de la familia, lo cual te permitirá disfrutar de un tiempo de calma, y tranquilidad que pasará por algunos altibajos a nivel personal, pero también familiar. Y esto podría llevarte a distanciarte de tu cónyuge si no consigues recuperar el control de tu vida, y de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Hacia mediados de mes, y a medida que vayas saliendo de tu crisis personal, te irás acercando a tu pareja sentimental y poco a poco volverá la complicidad y el romanticismo que tanto aporta a tu equilibrio emocional.

Si te habías propuesto dedicar mas tiempo a la familia, y a ti mismo, pero también a aceptar las invitaciones de los amigos, y familia, con el fin de seguir fortaleciendo los lazos tan fuertes que os unen. Hacer mas vida social te permitirá también involucrarte en eventos culturales y mas creativos donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación., Este mes será muy constructivo, y positivo, y poco a poco irás aumentando la confianza en ti mismo y podrás centrarte en hacer la vida mas fácil a la familia. Podrías estar apreciando mas y valorando en su justa medida todo lo que has construido hasta ahora, como es tu casa, la familia, y todo lo que influyes en las personas que te conocen. Tu relación sentimental avanzará muy deprisa después del último distanciamiento. Aprovecha esa influencia del eclipse de luna para consolidar también esa relación y al mismo tiempo para asumir mas compromisos.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, no conviene olvidar que algunos problemas de salud en el pasado te habrían recomendado aplicar la moderación en comidas y bebidas, y recordar que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Si  no consigues descansar las horas recomendadas para cada edad podrías sentirse algo disperso, y cansado durante el día, y esto no facilitaría tu vida laboral ni tampoco la personal. Si los remedios naturales para dormir no dieran los resultados esperados, recuerda que siempre podrás contar con los consejos del médico. Tienes mucha energía acumulada que convendría canalizar practicando deportes, o dando largos paseos. Evita la auto-medicación y las dietas alimenticias mágicas. Es importante que te relajes durante el día con toda la frecuencia que te permita tu jornada laboral.

Trabajo:

El estar saliendo de una crisis personal también podría afectar a tu vida profesional y de negocios, lo cual no te permitiría centrarte bien en tareas delicadas, o manejar herramientas peligrosas, ya que no estarías tan despejado como se esperaba. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, ni será la última, pero tendrás la habilidad de ocupar ese tiempo con tareas mas rutinarias y menos delicadas, lo cual siempre te permitirá aprovechar el tiempo y cumplir con todos los compromisos adquiridos. Tendrás que esperar un poco mas para dar salida a tus nuevos proyectos. Y mientras tanto sería recomendable que te rodearas de los compañeros mejor cualificados para que te garanticen el éxito en el futuro.

Si consideras que el trabajo que haces ahora no cumple con las expectativas esperadas, sería recomendable que explorases el mercado laboral y te plantearas el cambiar de empresa, o también el cambiar de actitud para hacerte valer y demostrarte hasta donde puedes llegar, pero también para saber si se trata de cambiar de actitud y no de empresa. Es posible que lleves tiempo planeando hacer cambios en tu vida laboral, aunque quizá no sepas todavía hacia donde quieres dirigir tu vida profesional. Antes de dar este paso adelante convendría que lo consultaras con las personas de confianza, y que te tomaras un tiempo de reflexión. También podrías plantearte el cambiar de casa.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá explorar el mercado inmobiliario, o también buscar ofertas o gangas para hacer reformas y cambios en el hogar familiar. Las mayores discrepancias serán con tu pareja sentimental y sobre las diferentes ideas que tiene cada uno de sacar partido a los ahorros familiares. Los juegos de azar se verán favorecidos en pequeñas y medianas cantidades. Todo lo relacionado con el área material deberías consultarlo con los especialistas en la materia. Será difícil resistir algunas tentaciones haciendo compras, pero encontrarás la manera de mantenerte dentro de los presupuestos elaborados en su día.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Este mes si todavía no tienes pareja sentimental, y estás preparado para hacer cambios en tu vida, tendrás todo a tu favor para ampliar el radio de contactos y conocer a personas afines con las que compartir inquietudes y no solo personales, sino también creativas y culturales. Tomarte esta nueva faceta de tu vida con calma te ayudará a dar pasos sobre seguro y a no caer en algunos errores si te dejas llevar por los impulsos. Si ya tienes pareja sentimental, y después de alguna crisis por la que habría pasado la relación, no tardarás en dar mas importancia al bienestar y la seguridad de la familia que a los objetivos a alcanzar a nivel pareja. Este mes será un mes muy favorable para todos los Tigres en general, pero dependerá de si saben aprovechar las oportunidades de hacer cambios y mejoras en su forma de vida y familia, o se aferran a hábitos de vida muy convencionales o que no están teniendo en cuenta la autonomía personal de la que disfrutan algunos miembros de la familia.

Y a pesar de ser un mes muy favorable no conviene improvisar en asuntos delicados, o problemas e la familia, sino que se debe llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar de todos sus miembros. Las discrepancias con tu pareja sentimental no debería interferir en las relaciones con el resto de miembros de la familia. Y a pesar de la gran energía vital que tiene tu signo del zodíaco, tu evolución personal y familiar te invitará a reflexionar antes de dar pasos adelante. Es importante tener muy claros los objetivos a alcanzar pensando en la familia, no de forma individual ni de pareja, y eso te recuerda que conviene consolidar todo lo construido hasta ahora. Has entrado en este nuevo mes con mas paciencia y amplitud de miras no solo hacia el resto de la familia, sino también hacia tus proyectos personales.

Salud:

Teniendo en cuenta que tienes mucha energía por lo general, es importante que la canalices de forma constructiva tal y como haces siempre que las obligaciones familiares y profesionales te lo permiten. Este mes podrás disfrutar de mas tiempo para ti mismo y dedicarlo a mantenerte en buena forma, y a preservar el buen estado de tu salud. Sin embargo, es importante que no cedas ese terreno personal que tanto te ayuda a mantener la armonía interior y el peso ideal recomendado para cada edad. El estrés podría causarte problemas respiratorios puntuales que se podrían evitar si aprendieras a relajarte con cierta frecuencia durante el día.

Trabajo:

Seguir buscando trabajo si todavía no lo tienes, te permitirá involucrarte mas en el mercado laboral, pero también en cuanto a fundar tu propia empresa se refiere. Tendrás oportunidad de participar en alguna asociación, o negocio, de personas amigas, o familiares, donde podrás aportar algunas buenas ideas que por lo general siempre han sido bien recibidas. Si ya tienes trabajo, este será buen mes para exponer los cambios que tienes en mente y siempre de acuerdo a los caprichos de los mercados y a los gustos de los clientes, lo cual te permitirá seguir adelantándote a los tiempos y sentar las bases de nuevos proyectos. No será fácil convencer a los demás, pero si crees realmente en algo no dejes de intentarlo. Siempre podrás encontrar otras formas de sacar adelante esas ideas aunque quizá tengas que financiarlas por ti mismo. No deberías tomarte algunas críticas como algo personal; porque quizá tus planteamientos no han sido bien entendidos, de ahí la importancia de potenciar las comunicaciones con tu entorno laboral y ser muy perseverante a la hora de darlos a conocer.

Algunas personas, o empresas, podrían no recibir tus mensajes con claridad. No todo el mundo tiene tu mismo nivel de comprensión. Quizá convendría simplificar esas ideas y madurarlas un poco mas con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Y siempre cumpliendo con los compromisos adquiridos dentro de tu empresa, o si eres profesional independiente. Es importante elaborar unas estrategias antes de entrar en acción. Recibirás buenos consejos de personas de confianza y con mas experiencia profesional o en los negocios. Sin prisa, pero sin pausa. Y mientras tanto conviene seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que haces, y seguir liderando al grupo, o influyendo en el mismo con tanto éxito como hasta ahora. Una visión mas amplia de tu situación actual y lo que esperas conseguir en el futuro te permitirá saber con mas certeza lo que te conviene hacer y lo que debes evitar.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá consolidar las finanzas de la familia y seguir mejorando su estado a pesar de algunas protestas, o rebeldías, por parte de tu cónyuge, u otros miembros de la familia. Es buen mes para explorar otras formas de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad y seguridad a la familia. Es conveniente organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos de las vacaciones, así como a los estudios de los miembros de la familia. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma irregular; un día podrías ganar algo de dinero y otro día perderlo.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Las tensiones en el área familiar seguirán aumentando si no consigues recuperar el control de la situación. No siempre podrás imponer tu autoridad, pero siempre podrás confiar en que las tensiones se vayan disipando y que entre todos se puedan resolver los problemas que vayan apareciendo. Recibirás buenos consejos de algunos amigos, y viceversa. Los padres, y abuelos tendrán mucho que decir y conviene escuchar a todos. Aunque el mes haya empezado de forma tranquila, las emociones y asuntos sin resolver no tardarán en salir a flote, y a partir de ese momento esa armonía podría saltar por los aires de forma temporal. Confía en los lazos afectivos que unen a sus miembros y que al final serán los que digan la última palabra. No te dejes influir por algunas críticas, o comentarios, o rebeldías. Mantener la cabeza fría te ayudará a ampliar perspectivas y puntos de vista.

Y mientras la paz vuelve al hogar familiar no dudes en seguir haciendo esas obras, o reformas, o cambios, que tanto ayudan a hacer la vida mas fácil a los miembros de la familia, y que tarde o temprano podrán comprobarlo, ya que nadie que te conozca podría dudar que todo lo que hagas por tus seres queridos será sin esperar nada a cambio. Hay riesgo de herir algunas sensibilidades si dices lo que piensas, por muchas razones que tengas para ello. Y esto recomienda centrarte en todas esas labores domésticas, y familiares en su conjunto, con el fin de seguir cumpliendo con tus obligaciones. Tu pareja sentimental podría estar pasando por una crisis personal y va a necesitar mas tiempo para centrarse en los cambios a los que tendrá que adaptarse, y a su propia evolución personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien muy especial que te empujaría a plantearte retomar esa relación partiendo desde el punto en que se rompió, pero nunca con la idea de empezar desde el principio, ya que entonces sería fácil caer en los mismos errores de antes.

Salud:

Si continúas abusando de algunas comidas y bebidas podrías encontrarte con problemas hepáticos, o digestivos, o ambos, lo cual recomienda enmendar algunos errores y seguir los consejos del médico. Recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen. Adoptar hábitos de vida saludables no es un proceso fácil ni corto, pero en algunos casos, y si la salud se viera perjudicada, sería necesario dar prioridad a la salud en general y también a ganar en calidad de vida. La actitud que adoptes será determinante a la hora de aplicar esas disciplinas, o seguir corriendo el riesgo de volver a tener problemas de salud a sabiendas de que se podrían haber evitado. Sigue los consejos del médico.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo conviene estar dispuesto a enfrentarte a exámenes, o pruebas de aptitud, o ambos, y es recomendable estar muy bien preparado ya que los rivales serán numerosos. Y mientras tanto es importante seguir mejorando tu especialidad laboral con estudios, o prácticas, o todo aquello que te permita desarrollar tus conocimientos y ampliarlos en todo lo posible. Y si ya tienes trabajo, este mes será muy positivo en cuanto a mejorar la calidad laboral de la empresa se refiere, y a implementar nuevos horarios y responsabilidades de acuerdo a la preparación de cada uno. Es importante aumentar la cartera de clientes, y estar al día en los cambios de los mercados, ya que el éxito y estabilidad de la empresa dependerán de saber aprovechar las oportunidades del momento y seguir manteniendo el prestigio de la empresa. Es importante expandir tus proyectos a otros países, o ciudades, o ambos, y llegar a acuerdos con otras empresas, o profesionales independientes, con el fin de abarcar mas  y llegar mas lejos.

Este mes será de grandes cambios, algunos inesperados, pero si sabes aprovecharlos gracias a la gran influencia que tienes, te darás cuenta que son muy ventajosos en cuanto a los horarios, o responsabilidades de cada uno. También podrás disponer de mas libertad de acción, pero siempre de acuerdo con los superiores, o personas de influencia, ya que en cuantas mas ideas apliques a esos cambios y diferentes opiniones, mas aumentará la calidad del producto final. Eres consciente de que por muchas campañas de marketing que se financien, si los resultados de la empresa no son los esperados, no habrá negocio que se mantenga durante mucho mas tiempo. El mes será intenso, y tendrás que hacer algunos viajes o desplazamientos tanto dentro de tu ciudad como fuera de ella. Nada de lo que hagas será en vano aunque en un principio no lo parezca.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, además de algunas inversiones financieras muy seguras, seguirán siendo los ingresos que mas te ayuden a aumentar los haberes familiares y que te permitirán hacer compras más grandes, o a saldar algunas deudas, o créditos, así como a poder mirar hacia delante con todo a tu favor partiendo desde cero. Evita las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos superfluos, u onerosos. Recuerda que la mayor estabilidad que podrías dar a tus seres queridos sería la financiera, y nada mejor para ello que seguir los consejos dados por los especialistas y llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Ser independiente y disfrutar de libertad personal no será prioritario en tu vida, ya que siempre podrás mantener una relación de pareja pero sin perder la libertad que tanto necesitas. Tendrás oportunidad de empezar una relación como te gustaría, pero sin olvidar que la balanza en este sentido debería estar bien equilibrada ya que algunas experiencias del pasado podrían recordarte que no siempre se cumplen algunas promesas. Sin embargo, el sentido común te recordará que merece la pena intentarlo y confiar con que todo salga como esperabas. Y si ya tienes pareja sentimental, el ir recuperando tiempo y espacio para ti mismo será fácil si se conceder mas autonomía a algunos miembros de la familia. Todo dependerá de las normas de convivencia y filosofías de vida en ese núcleo, así como de los acuerdos a los que se llegue con tu pareja sentimental, o padres, y abuelos en su defecto.

Las rutinas domésticas, los cambios en la convivencia y los altibajos en tu relación de pareja podrían condicionar la buena marcha de las relaciones con todos los miembros, ya que la actitud y el estado de ánimo de cada uno repercute en el conjunto familiar. No permitas que tu ego crezca demasiado si tienes mucha influencia sobre ese núcleo; ya que podrías despertar celos también en otros miembros de la familia, como son , padres, hermanos, etc.. No dejes para mejor ocasión los problemas y diferencias que te separan de tus seres queridos porque al final acabarán por desbordarte. Mirar para otro lado no será la mejor opción. Enfréntate a todo aque3llo que tengas que resolver, o asumir, o cambiar, o también llegar a acuerdos, y recuerdas que no hay mejor lugar como el hogar y de ese núcleo recibes toda la energía que necesitas para enfrentarte a desafíos en otras áreas de la vida. Podrías sentirte algo mas contradictorio de lo habitual; y si no controlas algunos impulsos al final acabarás haciendo críticas que podrían no ser bien recibidas. Las relaciones con tu pareja sentimental irán mejorando a medida que se vayan resolviendo problemas domésticos, y familiares, y siempre pensando en formar un bloque que impida que nada perturbe la paz familiar y mucho menos para evitar la intromisión de terceras personas en vuestros asuntos mas personales.

Salud:

Dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o a relajarte con la natación, o también a dar largos paseos en contacto con la naturaleza te permitirá no solo armonizar tu interior, sino también ganar en calidad de vida al recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Si la espiritualidad te ayuda también a mantener la paz en tu vida, no dudes en potenciarla y en dedicarle el tiempo que necesita. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Sigue los consejos del médico en los tratamientos alérgicos, pero también si hay alguien convaleciente de alguna dolencia.

Trabajo:

Este nuevo mes tendrás oportunidad de enfrentarte a exámenes, o pruebas de aptitud, además de entrevistas, que podrían ser mucho mas interesantes de lo esperado. No conviene subestimar ninguna oferta de trabajo, o de negocio, o de estudios, ya que todo lo que sea darte a conocer y además ampliar tus conocimientos nunca será en vano. La experiencia te habría enseñado a sopesar los pros y los contras de todas las oportunidades que vayan apareciendo, e incluso podrías llegar a plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en negocios de amigos, o personas de confianza. Tu instinto seguirá siendo tu mejor aliado, y teniendo en cuenta que está muy bien desarrollado, y lo escuchas con atención, de una manera de otra te llevará donde mas te conviene estar.

Si no eres líder de grupo en tu empresa, seguramente tendrás influencia debido a tu espíritu premonitorio y con fama de abrir caminos a los demás, lo cual te convierte en alguien a quien tener en cuenta en todo momento. Esto no significa que puedas dormirte en los laureles ni permanecer por mas tiempo en la zona de confort donde todo se sabe y se lleva al éxito, sino que quienes te conocen saben que solo los desafíos te motivan, y podrás enfrentarte a unos cuantos. Todo dependerá de la confianza en tu buen hacer y en la experiencia adquirida.  Es buen mes para empezar un nuevo negocio, o para participar en grupos independientes de trabajo en paralelo. Tienes mucho que dar en cuanto a creatividad y buenas ideas se refiere. No subestimes ninguna oportunidad.

Dinero:

La correcta administración de los haberes familiares seguirán convirtiéndote en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, lo cual recomienda mantenerte en esa línea tan práctica como hasta ahora y así no tendrás que hacer recortes. Ser prudente con los gastos evitará gastos superfluos a pesar de algunas presiones por parte de los miembros de la familia. No siempre serás comprendido cuando tomes este tipo de decisiones, pero debes mantenerlas si nadie mas ofrece ideas mejores. Recibirás algún dinero con el que no contabas. La balanza material estará bien equilibrada.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

No han pasado ni dos semanas en las que pudiste disfrutar de unas merecidas vacaciones cuando ya estás planificando las próximas del verano. El tiempo vuela; el calendario escolar acabará en pocas semanas y conviene tener todo preparado para las vacaciones, o los campamentos de verano de los mas pequeños. Todo lo que puedas ir organizando ahora te permitirá hacer los cambios pertinentes y evitar dejarlo para última hora. Las relaciones con el resto de miembros de la familia no pasarían por su mejor momento debido a las discrepancias a la hora de cambiar de casa, o de buscar una segunda vivienda para vacaciones, o hacer inversiones financieras o especulativas. Esto podría distanciarte en la relación de pareja, pero no tanto como para que no se pueda seguir tomando decisiones pensando siempre en el bienestar del resto de la familia. No dejes de visitar a tus padres y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Sin embargo estos planes de pasar más tiempo en familia podrían  quedar relegados a un segundo plano ya que tendrás que pasar más tiempo en el trabajo y no será fácil compaginar el trabajo con la vida personal y familiar. Recibirás apoyos y ayudas de tu pareja sentimental, e incluso de tus padres, o abuelos, pero nadie podrá sustituirte en el lugar de trabajo. Aunque mantengas el control de todo lo que ocurra en el área familiar  organices las agendas de los demás, también podrías encontrarte con dificultades o pocas facilidades para llevar a cabo algunos proyectos personales que tienes en mente. Tu evolución personal no te permitía saber muy bien en qué punto te encuentras con respecto a tu pareja sentimental, lo cual significa que no podrás quitarte la sensación de que todo va muy despacio y que por más que intentas aumentar tus actividades en el día a día no consigues ver los resultados. Tendrás que hacer más esfuerzos de lo habitual para consolidar la vida familiar, y de pareja. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que todo lo que hagas merecerá le pena. Si todavía no tienes pareja sentimental pronto conocerás a alguien muy especial que podría desestabilizar tu bien elaborada agenda.

Salud:

El hecho de descansar menos horas de las recomendadas para cada edad, y de trabajar mas horas tanto en el trabajo como en el área doméstica, de las recomendadas también, podría llevarte a sentirte algo mas cansado de lo habitual y a tener dificultades de concentración. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico. Aprender a relajarte y equilibra al mismo tiempo tu armonía interior te permitirá recuperar la energía perdida, pero también la paz que tanto necesitas y que suele verse alterada por los problemas en unas y otras áreas. El estado de tu salud dependerá de tu estado de ánimo; pero también de los consejos que recibas del médico. Algunas alergias estacionales podrían alargarse en el tiempo mas de lo habitual.

Trabajo:

Tener una empresa, o negocio, o ser profesional independiente significa que te harás cargo de mas responsabilidades, y que tendrás que rodearte de empleados capacitados, y tener ideas y proyectos muy ambiciosos. Si trabajas parra terceros podrás influir en algún grupo de trabajo, o liderarlo, pero nunca ser responsable del conjunto de la empresa ni trabajar tantas horas que no sepas donde acaba la jornada laboral y donde empieza tu vida personal. Eres consciente de que todo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Disfrutar de mas libertad siendo líder pero cometer errores y perjudicar a la empresa. O limitarte a seguir las indicaciones del líder, y no ser responsable de lo que ocurra. Y un signo del zodíaco con tanta creatividad y experiencia profesional no podría soportar por mucho tiempo hacer tareas rutinarias o poco imaginativas en las que con seguridad no pondrías lo mejor de ti mismo sino solo lo harías para salir del paso.

Estos días del mes caerás en un mar de dudas en el que el exceso de oportunidades, pero muy diferentes entre si, no te facilitará la tarea de elegir la que más te conviene. Y la experiencia te habría enseñado a que no hay nada mejor en el mundo que trabajar en lo que a uno le gusta. Sin embargo, te sientes por un lado muy preparado para enfrentarte a nuevos desafíos, o para salir de alguna zona de confort profesional, pero tampoco tiene muy clara la trayectoria a seguir. Y mientras llegas a un acuerdo contigo mismo, recuerda que tienes que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos y demostrándote a ti mismo las grandes habilidades que tienes y que de3berías seguir ampliando. No te limites; sin prisa, pero sin pausa. Recibirás buenos consejos de personas de influencia que podrían despejar algunas dudas. Confía en tu instinto; y sigue adelante. Hacia finales de mes las circunstancias serán muy favorables y tendrás oportunidad de emprender un nuevo negocio, o fundar tu empresa, o ascender en tu empresa actual. No siempre mejorar la calidad de vida laboral de la gente se consigue cambiando de trabajo, o de casa, o de coche; sino que conviene primero de todo cambiar de actitud y ampliar perspectivas antes de tomar decisiones tan trascendentales.

Dinero:

El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas seguirán siendo las mayores fuentes de ingreso con que podría contar. Evita perder el control de los gastos si no puedes confiarlos en alguien tan práctico y realista como te gustaría. Y de no ser así recuerda que siempre podrás contratar los servicios de los profesionales financieros, sobre todo si quieres llevar a cabo inversiones financieras o especulativas ventajosas. No siempre es el sentido común el mejor aliado, a veces también lo son la experiencia y los buenos consejos. Solo si te mantienes en esa línea de gasto podrás saber en todo momento con cuanto cuentas e informarte de las mejores maneras de sacar partido a esos ahorros para dar seguridad y estabilidad a tu familia.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Es buen mes para hacer cambios en tu vida en general, pero también en tu entorno familiar. Las comunicaciones con tus seres queridos han pasado por algunos altibajos, pero al final han sido los lazos afectivos que os unen los que han tomado las mejores decisiones. Sin embargo, este mes no será fácil llegar a acuerdos con tu pareja sentimental. Aunque tus intenciones siempre sean pensando en el bien de los demás, y por último en ti mismo, no podrás evitar que se despierten algunos rumores o envidias en tu entorno social, o cultural, y a lo que no deberías dar mayor importancia. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y seguramente no será la última. No permitas la intromisión de terceras personas en tu vida personal, y mucho menos en la familiar.

Podrías encontrarte con que estos intentos de intromisión en tu vida familiar y personal fortalezcan mas todavía los lazos afectivos en la familia, y que hagas lo imposible porque este tipo de problemas no influyan en la buena marcha de la familia y en los cambios y proyectos de futuro en marcha. Todo esto te motivará lo suficiente como para inclinarte mas por la vida en familia y evitar pasar mucho tiempo fuera del hogar familiar. Será un mes de cambios en la vida familiar, y también personal de cada uno de sus miembros si tenemos en cuenta el próximo eclipse, y podrás aprovecharlo no solo para resolver problemas, sino también para fortalecer todo lo que os une. Y podrías valorar mucho mas todo lo que tienes. Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás oportunidad de ampliar el radio de amistad y cultural en los que podrás conocer a personas afines. No pongas el listón de las exigencias muy alto o será difícil encontrar a alguien.

Salud:

Las alergias primaverales ya tendrían que haber desaparecido si se hubieran seguido los consejos del médico. La experiencia te habría enseñado a mantenerte en buena forma física, pero también en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea, lo cual te empujará a convencer a los demás de las ventajas de estas filosofías de vida, ya que eres consciente que tienes mucho mas seguidores de lo que pensabas. Es importante mantener el equilibrio entre unas áreas de tu vida y otras y de esta forma centrarte en cada una de ellas y evitar que invadan las demás. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo a proyectos antiguos con el fin de poder sacarlos adelante en el futuro, será una buena manera de no caer en tareas rutinarias y poco imaginativas. La experiencia te habría enseñado a que nada de lo que hagas será en vano. Eres ambicioso por naturaleza y esto significa que nunca tendrás bastante con lo que sabes ni con lo que hagas, porque no dudarás en mejorarlo todo en cuanto la ocasión lo permita. No siempre eres bien entendido por tu grupo de trabajo, e incluso podrías llegar a sentirte aislado entre el equipo. Sigue a tu instinto; estás en el camino correcto. Después de un tiempo sin tener noticias de asuntos profesionales pendientes, podrías encontrarte con todo tipo de noticias de un día para otro. Conviene no bajar la guardia y estar preparado para pisar el acelerador.

No te contengas a la hora de exponer tus nuevas ideas, o cambios, o todo aquello que consideres va a mejorar la calidad de los productos, o los resultados finales además del prestigio de la empresa. No serás bien entendido, pero siempre serás escuchado por todos los que te conocen. Tienes mas seguidores de lo que pensabas. Y no puedes decepcionarles. Si lo analizas bien te darás cuenta que eres un visionario adelantándote a los tiempos. Crear escuela es una responsabilidad, como una trayectoria laboral coherente. Evita en todo lo posible a los soñadores, o estas personas que dejar volar demasiado la imaginación ya que podrías caer en alguna trampa. Escucha a tu instinto; además de a tu experiencia. Podrías encontrar algunos obstáculos; y solo si mantienes la cabeza fría podrás seguir adelante y alcanzar tus objetivos. Evita las distracciones y las relaciones profesionales o personales que no aporten nada a tu vida laboral ni personal. Ser flexible con los demás evitará crear tensiones. Los proyectos mas ambiciosos conviene planificarlos para el medio y largo plazo y dejarlos madurar un tiempo prudencial.

Dinero:

El hecho de haber tenido que hacer frente a muchos gastos en los meses pasados no significa que hayas perdido el control de los presupuestos, sino que tendrás que hacer algunos recortes que no van a afectar la calidad de vida de la familia. No te preocupes demasiado si hay retrasos o no consigues algún crédito, o préstamo; si la idea o el plan presentado es bueno acabarás encontrando la manera de financiarlo. No esperes a que la buena suerte vaya a buscarte; sal a su encontró. Tendrás que llegar a acuerdos con algún Banco, o financiera. Conviene resolver este tipo de problemas en privado y evitar que se alarguen en el tiempo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante. Sin embargo, conviene ser prudente a la hora de tomar decisiones ya que podrías haber idealizado a esa persona y a sabiendas de que la imaginación no tiene límites sería muy arriesgado mantener esa ilusión. Es importante tomarte un tiempo de reflexión antes de asumir compromisos, puesto que quizá no hayas cerrado del todo la puerta que te une con tu pasado. Hacia finales de mes podrás saber si retomar esa relación es lo mas adecuado o empezar de cero con alguien ajeno es lo mas recomendable. Y si ya tienes pareja sentimental el hecho de enfrentarte a un eclipse de luna podría haberte animado a hacer un viaje de introspección y explorar tu interior con el fin de encontrar las respuestas que nunca podrás encontrar en otra parte. Dedicar mas tiempo a ti mismo no será fácil ya que darás prioridad a la familia, e incluso a los padres, y abuelos. Sin embargo, la experiencia también te habría enseñado a que debes pensar en ti mismo. Y encontrarás el tiempo y el espacio que necesitas para ello.

Mientras otros signos podrían estar pasando alguna crisis personal, o se habrían visto afectado por el eclipse de luna, con seguridad ya estarías muy lejos de todo ello ya que tienes una capacidad asombrosa de adaptarte a las circunstancias con relativa rapidez aunque no seas partidario de cambiar nada que funcione bien. Quizá sea el sentido de la protección hacia la familia lo que te impulsa a sacar partido a todos los cambios e imprevistos, como si los estuvieras esperando. No tendrás tiempo para procesar tus contradicciones naturales; tu familia necesita de cuidados y atenciones. Podrías estar mirando al mundo exterior desde tu interior y comprobar que tus conflictos personales han ido disminuyendo a medida que vayas quitando hierro a algunos asuntos. Quizá ya no te preocupe tanto la perfección, ni te duelan algunas críticas. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento. Algunas antiguas emociones que pensabas superadas podrían salir a la superficie, y solo con meditación y rodeándote de silencio podrás comprobar lo mucho que has evolucionado y lo que has aprendiendo en estos años de vida. Tu vida sentimental se fortalecerá aunque os sigan distanciando muchas diferencias.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y has seguido los consejos del médico, pronto podrás recuperar la energía perdida. Es importante enmendar algunos errores y evitar volver a confiar demasiado en la fortaleza de tu salud ya que algunos excesos, y no solo en comidas y bebidas, sino también en interminables jornadas de trabajo, o muchas preocupaciones, podrían volver a superarte y volverían a obligarte a tomarte un descanso por orden del médico. Vigila mas de cerca los tratamientos médicos del resto de la familia, así como los calendarios de las vacunas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes tendrás que enfrentarte a algunas entrevistas, o exámenes, para todo lo cual conviene estar muy bien preparado ya que los rivales podrían tomarte la delantera. No conviene confiar mucho en la buena suerte si no dispones de la preparación laboral recomendada.  Si ya tienes trabajo podrías plantearte el fundar tu propia empresa con personas amigas, o de confianza. La experiencia te habría recomendado a evitar las precipitaciones, y en cambio a preparar el terreno mirando al futuro en un medio y largo plazo. Y mientras tanto tendrás que resolver problemas a tus compañeros, e incluso a tus superiores. No siempre conseguirás convencer a los demás de las ventajas de tus ideas; pero tu sentido común y la confianza en ti mismo te empujarán a seguir intentándolo.

Es recomendable seguir estudiando, y ponei8nedo el día tus conocimnie4ntos, sobre todo en lo relativo a las nuevas tecnologías, así como explorar nuevas especialidades laborales que puedas añadir a las que ya tienes. Todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos servirá para que puedas ampliar el radio de búsqueda de trabajo o para optar a nuevos ascensos. El hecho de tener buenas ideas no significa que puedas convencer a los demás. Siempre podrás llevarte trabajo a casa y evitar las presiones en el lugar de trabajo. Esta vez convendría que hicieras mas caso a tu sentido común que a tu lado mas intuitivo y evitarás dejar volar demasiado la imaginación, y no cometer errores de bulto, sino moverte sobre terreno seguro. Negociaciones muy positivas con otras empresas, o proyectos, o negocios. No será fácil llegar a acuerdos, pero si confías en tu diplomacia y don de la elocuencia no habrá nada ni nadie que se te resista.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras como una casa nueva, o especular en bienes raíces. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o relacionado con las administraciones. No conviene dormirse en los laureles, sino seguir aumentando los ingresos con buenas inversiones y el trabajo bien hecho, y dar mas estabilidad a la familia. Después de una etapa un poco complicada en estas áreas, al final y a base de sacrificios y buena administración habrías conseguido lo que te hayas propuesto y si sigues en esa línea de gasto e inversiones al final conseguirás alcanzar todos los objetivos que te hayas marcado. Pero a condición de no bajar la guardia; sino de mantenerla muy alta tanto a la hora de hacer gastos como de hacer negocios, o aceptar préstamos, o nuevos contratos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Las sorpresas en los cambios serán mucho mas agradables de lo esperado. Quizá te habías preocupado mucho de no enturbiar la paz familiar, o de no volver a distanciarte de tu pareja sentimental, ni a causar mas discrepancias. Y ahora que todo está tranquilo, y vuelve a reinar la armonía, podrías temer que todo lo que se avecina, y no podrás controlar, acabe por echar a perder los esfuerzos que habrías hecho para recuperar la paz en el hogar. Recibirás los apoyos y calor que necesitas por aparte de tu pareja sentimental. Todo lo que te preocupaba pasará de lado y tendrás que centrarte en organizar las agendas de los miembros de la familia, y las próximas vacaciones y los cursos escolares para el otoño. Sin prisa, pero sin pausa. Aunque sueles controlar muy bien tus emociones, este mes no podrás contener tantas como te gustaría, ya que no solo conseguirás hacer cambios en el hogar familiar con la ayuda de sus miembros, sino que podrás disfrutar de visitas, y familia, como si tu hogar resultara atrayente y atractivo a todos los que te conocen.

Este mes no te enfrentarás a nada ni a nadie excepto a tus propios impulsos para no decir lo que piensas, sino para disfrutar de todo lo que tienes, y planificar todo lo que tienes en mente conseguir en el futuro. Nadie podrá perturbar tu paz interior por mucho que lo intenten. Esa actitud pasiva por tu parte te permitirá convertirte en espectador del bullicio familiar y valorar mucho mas todo lo que tienes. La experiencia te habría enseñado a que dos no riñen si uno de ellos no quiere. Y solo tendrás que ceder terreno para mantener esa paz, y volver a refugiarte en tu armonía interior. Tendrás todo a tu favor para ir armonizando facciones enfrentadas incluso entre padres y hermanos. Quizá tienes mas influencia sobre los demás de lo que pensabas. A medida que van a pasando los años te volverías menos vulnerable y mas práctico. No hay que perder tanto tiempo dudando o divagando. No todos comprenderán tu actitud, y viceversa. Y la vida seguirá con sus altibajos correspondientes. Hacer mas vida social te permitirá ampliar tu agenda de contactos también en el área profesional.

Salud:

Aunque por lo general tienes muy buena salud no siempre adoptas los hábitos de vida saludables que tanto te ayudan a mantenerte en buena forma. Eres consciente de que aplicar la moderación será la mejor manera de preservar ese buen estado, además del peso ideal recomendado para cada edad. Sin embargo, hay riesgo de que un exceso de actividad durante el día acabe por causarte dolores musculares o de espalda, lo cual recomienda levantar el pie del acelerador y recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Dedicar mas tiempo al estudio tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, te permitirá seguir aumentando tus conocimientos y sin olvidar que los rivales estarán también muy bien preparados a la hora de optar a nuevos ascensos, o a encontrar trabajo. Eres consciente de que no debes quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros y que los éxitos son efímeros y hay que mantenerse en esa línea de buenos resultados. Eres muy flexible y condescendiente con tus compañeros de trabajo, pero muy estricto contigo mismo, y esto podría llegar a convertirte en un buen líder, pero también a un aumento del estrés que al final afectará a tu salud y al estado de tu humor. Es importante que delegues algunas responsabilidades y tareas en compañeros capacitados y dispuestos a seguir aprendiendo y dando lo mejor de si mismo por el bien de la empresa y su prestigio.

No tardarás en recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado. Y serán más de lo que pensabas. Y podrás disponer de más libertad para tomar decisiones y organizar a tu grupo de trabajo de la forma que creas más conveniente. Sin embargo, a pesar de disfrutar de tanta autonomía profesional, conviene recordar que las relaciones con tus superiores deben seguir mejorando ya que de momento tendrás que adaptarte a sus dictados y solo podrás aportar buenas ideas. Recibirás alguna oferta de trabajo si ya lo tienes, pero también si no lo tienes. Recuerda que los rivales estarán muy bien preparados. No confíes solo en la buena suerte. Tendrás la sensación de estar entrando en un nuevo ciclo en tu vida profesional.

Dinero:

La buena suerte te acompañará también a la hora de hacer inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo para dar estabilidad a tu familia. Sin embargo, el sentido común te recordará que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día. Es importante que sigas los consejos de los especialistas en la materia a la hora de sacar partido a tus ahorros. Es buen momento para hacer reformas en el hogar familiar, y para buscar financiación también para tus proyectos más personales. Recibirás dinero de diferentes fuentes. Sin embargo, es recomendable saldar deudas, si las tuvieras, y empezar de cero. No bajes la guardia con los gastos. Las presiones por parte de algunos miembros de la familiar serán grandes.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

El nuevo mes empezará con todo a tu favor para organizar los cambios en el áreas domesticada que tienes en mente. Sin embargo, un exceso de ideas podría llegar a confundirte. Es importante que evites las prisas y que te tomes un tiempo prudencial para hacerlos, ya que quizá tampoco vas a recibir los apoyos que necesitas de tu familia, y muy en especial de tu pareja sentimental. Estarás muy ocupado durante todo el mes con asuntos domésticos; las visitas a los padres y abuelos, y haciendo vida social y cultural. Este mes podría haberse despertado más de lo que pensabas tu lado espiritual, y para potenciarlo tendrás que rodearte de silencio y soledad, ya que con el bullicio familiar eso no suele ser tan fácil. Encontrarás la forma de dar largos paseos, o meditar, o hacer yoga, y podrás compartir las responsabilidades familiares con tu cónyuge, o con tus padres, y abuelos. Alguien de más edad podría necesitar atenciones especiales. Todo irá bien aunque no lo parezca en un principio. Esos cambios inesperados no llegarán a perturbar el orden ya establecido puesto que en el fondo rompen algunas rutinas domésticas. No hay mal que por bien no venga para un enérgico y creativo Gallo. Siempre encontrarás soluciones a todos los problemas; y convertirás lo negativo en positivo. Tu imaginación no tiene límites.

Tu vida sentimental aportará mucha armonía a algunas preocupaciones y contradicciones propias de tu signo del zodíaco. Tienes cierta tendencia a querer hacer muchas cosas sin estar seguro de llevarlas todas hasta el final. Y podrás contar con la ayuda de algunos miembros de la familia, pero a condición de centrarte en las tareas de una en una y no empezar ninguna hasta que no hayas acabado la anterior. Recibirás muy buenos consejos por parte de tus padres y abuelos. Todo irá muy bien en tu relación de pareja, a pesar de algunas discrepancias. Y si todavía no tienes pareja sentimental deberías frecuentar áreas sociales y culturales en las que compartir tu independencia e inquietudes con personas afines. Evita aislarte del mundo que te rodea. Tienes mucho que ofrecer a los demás, y también mucho que recibir.

Salud:

Las alergias estacionales podrían durar algo más de lo esperado y convendría que no tomaras decisiones por tu cuenta en cuanto a los tratamientos médicos se refiere. Hay riesgo de que un exceso de confianza te impida disfrutar de tu buen estado de salud habitual. Las dudas que tengas sobre tu salud en general deberías consultarlas con el médico. Si practicas deportes, o tienes mucha actividad física durante el día, incluso en el área doméstica, hay riesgo de sufrir un percance, o caída, o tirón muscular, y que se podría evitar si levantaras el pie del acelerador y recordaras que tu salud y la de los tuyos debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

El tiempo que dedicas a desarrollar nuevos proyectos y empresas nunca será en vano aunque no puedas contar con los resultados a medio ni a largo plazo. Aunque no siempre estás tan concentrado como te gustaría, tu instinto te recordará que nada de lo que hagas en la vida será en vano, y tampoco en el área profesional. Tienes mucha energía vital y grandes ideas que tarde o temprano acabarás dando forma, si no es en el lugar de trabajo será en el área doméstica, o en la vida social y cultural que llevas y que irá aumentando con el paso del tiempo a medida que aumenten los contactos en tu agenda. Tendrás que instruir a nuevos compañeros, o a superiores, e incluso asumir responsabilidades que no te corresponden. Todo lo que hagas por la empresa y por su prestigio, nunca te parecerá suficiente. Podrás contar con tus compañeros, pero no con tantos como te gustaría. Confía solo en aquellos compañeros que te hayan demostrado alguna vez su lealtad. Hay riesgo de ser traicionado, o plagiados tus proyectos.

Ser ambicioso significa que no dudarás en seguir haciendo esfuerzos, estudiando, viajando, y explorando nuevas materias que te permitan seguir aprendiendo y preparándote para el futuro. Y tendrás que ampliar las relaciones y asociaciones con empresas de otros países, e incluso tendrás que viajar lejos para rematar o concretar nuevos proyectos, o socios. Tendrás mucha vida profesional fuera de tu empresa, pero gracias a tu empresa. No todo será fácil; pero todo será posible. Los trámites burocráticos, papeleo, permisos, y licencias, serán mucho mas abultados y complicados de lo esperado. Tendrás que llevarte trabajo a casa con más frecuencia de la que pensabas.

Dinero:

Eres buen administrador de los haberes familiares y tu sentido práctico te llevará a mostrarte muy controlador con los gastos. Eres consciente de que hagas lo que hagas, y digas lo que digas, nunca podrás complacer a todos. Pero también sabes que darás prioridad a la estabilidad y seguridad familiar aunque para ello tengas que hacer recortes. Algunas transacciones comerciales no serán las esperadas, lo cual recomienda seguir los consejos de los especialistas financieros y recordar que no siempre el instinto es el único aliado, también conviene contar con la experiencia y el sentido común. Tendrás que hacer frente a algunas deudas antiguas, o hipotecas, que conviene liquidar para partir de cero y saber en todo momento con lo que cuentas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Aunque necesites un descanso, o unas vacaciones, eres consciente de que tendrás que reducir el ritmo de vida familiar, y profesional, o al final tendrás que tomarte ese descanso por orden del médico. Tienes cierta tendencia a querer abarcar demasiadas tareas que al final no podrás sacar adelante porque el cansancio, o el sueño, podrían impedirlo. Intenta establecer orden de prioridades y ajustarte a ello. Recibirás buenos consejos por parte de tus padres, y abuelos, pero también por parte de tu pareja sentimental. No dudarás en dedicar tanto tiempo como dispongas a hacer la vida más fácil a la familia. Y recibirás lo mismo a cambio. Sin embargo, deberías también pensar en ti mismo. Las diferencias que te separan de tu pareja sentimental podrían haber sobrepasado algunos límites y será difícil mirar para otro lado y quitar hierro a algunos asuntos.

Escucha a tu instinto, uno de los más desarrollados entre los signos del zodíaco chino. Y sigue sus consejos. Tendrás que dejar salir de tu corazón todo lo que te oprime, las dudas, los temores, y también cierta confusión debido quizá a la falta de comunicaciones con tu pareja, o a dar por sentado que todo se ha entendido, o se ha aceptado, o que con pensarlo es suficiente. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y tampoco será la última si no consigues enmendar este tipo de errores para no volver a caer en ellos. Aunque los lazos que os unan sean fuertes no conviene correr algunos riesgos. Tu pareja debería estar dispuesta a correr algunas aventuras sentimentales contigo y fortalecer de esa forma todo lo que ya os une. Evita la intromisión de terceras personas en vuestras vidas, y sobre todo si se trata de la vida de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Salud:

El exceso de estrés no tardará en enviarte algunas señales de alarma al cuerpo que podrían tener un origen nervioso, pero podrías considerar que eran alguna dolencia. Tienes cierta tendencia a la hipocondría, y eso te recuerda que para diferenciar el origen de ciertas dolencias conviene estar muy relajado, y saber si tienes que consultarlo al médico o solo necesitas no tomarte algunas cosas muy a pecho y disfrutar con mas frecuencia de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Recuerda que conviene visitar al dentista dos veces al año.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto encontrarás alguno que entraría dentro de lo que estabas buscando. Sin embargo, no te limites a la hora de buscar trabajo, ya que también podrías fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo de amigos, o personas de confianza. Tienes mucho potencial y muchas buenas ideas que no deberías dejar marchar. Podrías encontrarte en medio de tensiones causadas por algunos miembros de la empresa, lo cual recomienda no mediar ya que hagas lo que hagas nunca podrás complacer a todos. Tu natural discreción te llevará a ocupar perfiles discretos y a centrarte en tus tareas si quieres evitar llevarte trabajo a casa. Es posible que te hagas cargo de tareas de otros compañeros, tal y como éstos hacen contigo. Tendrás que asistir a reuniones, o a foros, y dar a conocer a tu empresa, y a sus productos. No sería la primera vez que tienes que compaginar tu trabajo dentro de la empresa con viajes o visitas a otras empresas dentro y fuera de tu lugar de residencia. Es posible que tengas que volver a demostrar la gran paciencia que tienes, y que te convierte en alguien imprescindible en momentos de crisis o en situaciones delicadas.

Después de unos días intensos dando a conocer a tu empresa, y a sus productos, tendrás oportunidad de negociar algunos proyectos, o compromisos, algo más complicados y largos, pero que al final podrás llevar a buen puerto. Recibirás reconocimientos, y merecidas recompensas por el trabajo bien hecho y por lo mucho que aportas al resto de la empresa debido a tu carácter discreto y siempre flexible, e imprescindible entre grupos nuevos, o con poca experiencia en el trabajo, pero también si trabajan en equipo. Podrás recoger lo que hayas sembrado en las semanas pasadas y volver a sembrarlo pensando en recogerlo en los próximos meses, y al mismo tiempo podrás consolidar todo lo construido hasta ahora. Necesitas disfrutar de estabilidad, y la conseguirás si continuas en esa línea de buen hacer y grandes ideas como has hecho hasta ahora.

Dinero:

Recibirás buenos consejos de personas de tu confianza cuando se trate de llevar a cabo inversiones financieras ,o especulativas, pensando siempre en dar estabilidad a la familia. También podrás consultar con los especialistas en la materia. Nada te impedirá explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero tendrás que tomarte un tiempo de reflexión antes de tomar decisiones. Nunca pondrías en peligro la estabilidad y seguridad material de la familia. No dudarías en llevar a cabo inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo para garantizar su seguridad. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si has pensado cambiar de casa, o especular con bienes raíces.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

No sería la primera vez que te propones ampliar tu agenda de contactos haciendo más vida social, y cultural, y dedicar el tiempo necesario a la familia, y pareja sentimental, pero volviendo a recuperar el tiempo que necesitas para ti mismo a pesar de todo y de todos. Al final acabarás dando mas importancia a tus seres queridos y sin que nadie te obligue a ello, ya que podrás delegar en tu pareja sentimental todas las responsabilidades y disponer del tiempo necesario para disfrutar de libertad personal. Y por otro lado no podrás dejar de pensar que no hay mejor lugar como el hogar. Y a partir de ese pensamiento todo lo que hagas por convertir el hogar familiar en un sitio especial y dónde puedas recibir todo lo que necesitas, no dudarás en prescindir de ese tiempo, y de esa vida social donde te desenvuelves con soltura. Recuerda que entre un extremo y otro siempre encontrarás un sabio término medio.

Escucha con atención todo lo que tiene que decir tu pareja sentimental, ya que quizá su sentido práctico sea más práctico que el tuyo. Entre ambos encontraréis las soluciones a todos los problemas, porque en el fondo no te imaginas la vida sin tus seres queridos. Encontrarás algunas dificultades para mejorar las comunicaciones con los adolescentes de la familia, lo cual recomienda no olvidar que alguna vez tuviste esas edades y que deberías mostrar tu lado más flexible y condescendiente. Visita con más frecuencia a tus padres y abuelos. No dejes pasar tanto tiempo sin aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos. Te convertirás en alguien imprescindible a la hora de mediar entre facciones opuestas; no hay mejor lugar como el hogar.

Salud:

Hacer mucha vida social te permitirá aumentar la agenda de contactos a nivel personal, y profesional; pero la experiencia te habría enseñado a que para mantener el buen estado de tu salud convendría que llevaras unos hábitos de vida tan regulares como saludables, y sin hacer cambios en las comidas, o cenas o las horas que dedicas al descanso. Este mes convendría enmendaras algunos errores antes de que tengas problemas hepáticos, o de gota, relacionados con este tipo de hábitos en tu día a día. Todo lo relacionado con la salud convendría consultarlo con el médico. No tomes decisiones por tu cuenta, recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen.

Trabajo:

Los esfuerzos que habrías hecho en su día cuando todos los signos del zodíaco pasaban por una crisis y había riesgo de perder el trabajo, o de no poder cumplir con los compromisos, darán sus frutos a la hora de recogerlos y de disfrutar no solo de un aumento de sueldo, sino también de más poder e influencia. Tendrás que instruir a nuevos compañeros. Además de seguir abriendo mercados para expandir la influencia y el poder de tu empresa, o tu negocio si lo tuvieras. Y nada mejor para ello que alguien con tu experiencia, buen hacer, y grandes ideas a la hora de organizar reuniones, o foros, o convenciones en las que dar a conocer a esa empresa, o proyectos. Tendrás que hacer algunos viajes y desplazamientos. No podrás abarcar en solitario tanto como te gustaría. Tendrás que rodearte de profesionales cualificados y tan ambiciosos como tu mismo.

Será un mes intenso y algo agotador si no consigues organizar bien tu agenda y dedicar el tiempo necesario para descansar y reponer fuerzas en familia. Intenta delegar en compañeros de tu confianza tal y como éstos hacen contigo. Trabajar en equipo tiene sus ventajas, y son muchas más de lo que pensabas. El exceso de trabajo podría causarte la sensación de que todo va demasiado despacio, o que se habría paralizado. Y esto te causará algo de inquietud y el estrés acumulado empezaría a aumentar. Y podrías perder el control de la situación. Es conveniente que no te dejes llevar por algunos impulsos, ni por la primera impresión. Podrías cometer juicios de valor equivocados y no podrías defender los intereses de tu empresa tanto como te gustaría. Escucha no solo a tu instinto; sino también a tu sentido común. Intenta no llevarte trabajo a casa.

Dinero:

Tienes habilidad para generar riqueza, hacer buenos negocios, y ganar dinero, pero también tienes facilidad para no controlar debidamente los gastos y encontrarte con frecuencia obligado a hacer algunos recortes. Es importante que vigiles muy de cerca los gastos y que no bajes la guardia. Aunque el estado de tus haberes siga mejorando y en ascenso, dependerá de la administración que se haga de los mismos el que puedas plantearte comprar una nueva casa, o tengas que contratar los servicios de los profesionales financieros y dedicarte a seguir ganando dinero sin preocuparte de elaborar presupuestos. Este mes recibirás más dinero del esperado. Sigue los consejos de los especialistas financieros, pero también de las personas de tu confianza.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.