Horóscopo chino – mes de Noviembre del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad de la Serpiente con  otros animales del zodiaco.

La Serpiente con la Rata

Las dos son prácticamente iguales, son ambiciosas y muy astutas, saben perfectamente cuáles son sus defectos y también lo que pueden esperar la una de la otra. Conscientes ambas de sus defectos prefieren alabar sus virtudes (que también tienen) y demostrar lo inteligentes y lo astutas que son a la hora de administrar sus posesiones. Al ser iguales en muchos sentidos las relaciones entre estos dos animales pueden llegar a ser conflictivas a no ser que ambas se moderen y se muestren menos viscerales en todos los sentidos.

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor si has decidido dar pasos adelante y empezar una relación sentimental, pero siempre teniendo en cuenta que vas a perder parte de tu libertad, e independencia, y que tendrás que compaginar la vida familiar y de pareja con tu vida en solitario. Sin embargo, podrías encontrarte con demasiadas dudas en este sentido y quizá no sea muy recomendable dar esos pasos adelante, sino tomarte un tiempo mas de reflexión y darte un respiro. Y mientras tanto podrás aprovechar los ratos de ocio para participar e involucrarte en asuntos culturales, y artísticos, o espirituales, en los que poder aportar algunas grandes ideas que quizá no puedas dar salida en el trabajo, o en el área doméstica. No es buen mes para empezar una relación sentimental si todavía no la tienes; pero es muy buen mes para explorar nuevas opciones, como por ejemplo: frecuentar otros círculos de amistad y salir de la vida convencional, o de los contactos, que tienes hasta ahora. Y si ya tienes pareja sentimental la cuestión principal será adoptar una actitud muy positiva y dejar de lado algunas frustraciones. Solo con el paso del tiempo te darás cuenta de que todo lo que en su momento llegó a molestarte, ahora ya no lo hace tanto, y seguramente en el futuro te parecerá irrelevante. Al tratarse de un signo del zodíaco tan familiar siempre darás prioridad al bienestar de los tuyos, y al final, cuando apenas tengas tiempo libre, dedicarás algunos minutos al día a ti mismo.

Es hora de intercambiar opiniones en el núcleo familiar sobre lo que quieren hacer en el futuro, los planes que tienen en mente, y los estudios, o viajes que quieren hacer, además de esas reformas y cambios, o ampliaciones, necesarias en el hogar familiar. Las comunicaciones con tu entorno familiar y directo deben ser mucho mejores si quieres evitar sorpresas de última hora, o actitudes irresponsables, o imprevistas, lo cual llegaría a desconcertarte. Pero si potencias los canales de diálogo y eres partícipe de todo lo que ocurre en esas áreas, seguramente no solo evitarás sorpresas en el futuro, sino que podrías evitar problemas de otra naturaleza. Es importante que dediques mas atención, y de mejor calidad, a los mas pequeños de la familia, ya que tu presencia es imprescindible. El área sentimental seguirá mejorando, pero a condición de tener mucha paciencia y no dar tanta importancia a los defectos, o carencias de tu pareja.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o que des largos paseos por el campo, o la playa, con el fin de mantener la calidad de vida que tantos esfuerzos te habría costado alcanzar. El hecho de que llegue el otoño, o el invierno, y que prefieras pasar mas tiempo en interiores debido a los cambios bruscos de temperatura, no significa que no puedas aprovechar los días de sol y disfrutar de la naturaleza practicando deportes, o haciendo excursiones con los mas pequeños de la casa, o los mas mayores, con el fin también de relajarte y olvidarte de los problemas en unas y otras áreas de tu vida. Es importante que prestes mucha atención a los movimientos violentos, o rápidos, y también a los excesos de velocidad ya que podrías sufrir algún percance.

Trabajo:

No siempre vas a poder resistir la tentación de sacar adelante proyectos muy ambiciosos por tu cuenta sin tener todavía la seguridad de que van a ser financiados, y luego aceptados por tu entorno. Sin embargo no debes dejar de intentarlo, ya que nunca sabes cuando va a soplar el viento a tu favor y podrías sacarlos adelante. Las rutinas podrían invadir gran parte de tu jornada laboral durante varios días, tal y como ha ocurrido con alguna frecuencia en el pasado, y la experiencia acumulada te ha enseñado a tener mucha paciencia, además de a confiar en que no tardarán en aparecer nuevos proyectos en los que poder aportar tus buenas ideas y tu gran imaginación. Y las tareas y responsabilidades que has aceptado y que al principio te parecían demasiado complicadas, a medida que las vayas sacando adelante y cumpliendo con tus compromisos, te darás cuenta que nada era tan preocupante y mucho menos tan difícil. No podrás cambiar lo que haya sucedido en el pasado, tanto si se trata de errores como de aciertos, pero siempre podrás aprender de ambos. No es nada aconsejable dormirse en los laureles porque es fácil relativamente conseguir el éxito y llegar a la cima, pero es muy difícil mantenerse en ella.

Aceptar la situación cuando no puedas contar con la ayuda de tus compañeros, o la financiación que necesitas, o el beneplácito de tus superiores, seguirá siendo parte del día a día laboral, y de negocios. Y mientras tanto recuerda que no te conviene dejar ninguna tarea para mejor ocasión, y que los compromisos tienen que cumplirse tal y como estaba acordado. Aunque tu preferencia siempre haya sido la de organizar el día a día de tus compañeros, sobre todo si eres líder del grupo, y administrar debidamente los tiempos, tal y como haces con mucho acierto, recuerda que también tienes que pensar en ti mismo y adaptarte a los cambios si no quieres quedarte rezagado con respecto a los demás. Y si te mantienes en ese ritmo de buen hacer y perseverancia, con sus altibajos habituales, a finales de mes podrás cumplir no solo con los compromisos adquiridos, sino que tendrás tiempo para seguir desarrollando tus ambiciosos proyectos y dar un paso mas adelante para poder sacarles partido.

Dinero:

Aunque tienes fama entre los signos del zodíaco de ser muy buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y que tus consejos para sacar partido a tus ahorros son muy apreciados, siempre tendrás la tentación de darte algunos caprichos, o a tu familia, o hacer escapadas de fines de semana con tu pareja, o celebrar fiestas o reuniones en el hogar familiar con el fin de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Este mes te conviene hacer previsiones de fondos para enfrentarte a todos estos gastos extraordinarios, además de a las próximas vacaciones y viajes de fin de año si no quieres que tu presupuesto habitual salte por los aires. El área material seguirá en ascenso y mejorando con el paso del tiempo pero a condición de que seas tu quien lo administre. Podrías encontrarte con inversiones financieras o especulativas muy ventajosas con las que ganarías mucho dinero, pero con el riesgo añadido de que también podrías perder algún dinero, o no ganar todo lo que te habría gustado.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

La Serpiente con el Búfalo

La Serpiente ama el lujo y el refinamiento, la estabilidad, la seguridad y el poder tumbarse al sol de vez en cuando. El Búfalo fascina a la Serpiente porque aporta a la relación todo lo que ella necesita. El Búfalo estará encantado con esta Serpiente tan refinada y exquisita, y está convencido de que no habría podido encontrar mejor compañera. La Serpiente está encantada por haber encontrado a un ser tan generoso, fiel y responsable que le hará la vida fácil y cómoda que ella siempre había anhelado. El Búfalo está feliz compartiendo su vida con una compañera tan inteligente y distinguida. Son la pareja perfecta. Tal para cual.

Amor/relaciones:

Aunque eres una persona muy familiar y que prefiere la paz del hogar al bullicio de la vida social, también tienes cierta debilidad a la hora de rodearte de amigos fieles, esos que te han demostrado siempre su lealtad, y que no dejarán de hacerlo en el futuro, y viceversa. Siempre vas a poder contar con tus amigos, y con las personas de tu confianza, pero muy especialmente con tu pareja sentimental a la hora de tomar decisiones relacionadas con los cambios en el núcleo familiar, y con algunas reformas, y reparaciones en ese núcleo y que no deberías dejar para mas adelante. Resolver problemas a los demás siempre ha sido tu prioridad, y dejar para el final los tuyos personales no cambiará tu orden del día ni tus prioridades puesto que necesitas rodearte de armonía y de paz, y nada mejor para conseguirlo que ayudar a todos aquellos que no encuentren las soluciones a todos los problemas que les preocupan.

Los problemas que te distancian de tu pareja sentimental seguirán siendo los habituales, y algunos mas sin resolver que no deberías seguir dejando para mejor ocasión; o también podría tratarse del miedo a enfrentarte a ellos y lo mucho que podrían afectar a la fortaleza de los lazos que os unen. Sin embargo, las circunstancias del momento, como serían resolver problemas delicados familiares, podrían romper esa barrera que os sigue separando y debilitarla de tal forma que acabe por desaparecer. El hecho de tomarte unos días libres y disfrutar de tu libertad personal, e independencia, te obligará a recapacitar sobre lo que quieres hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante, y a partir de ese momento tendrás que diseñar las estrategias a seguir. Conocer nuevos amigos, y ampliar tu radio social y cultural, serán una buena manera de ocupar el tiempo libre del que dispones, al menos hasta finales de mes, e incluso hasta mediados del siguiente.

Salud:

Aunque gozas por lo general de buena salud, a pesar de dejarte llevar por la vida sedentaria, y no disfrutar tanto de la vida al aire libre, o de dar largos paseos, o practicar deportes, este mes te conviene mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita, además de evitar dejarte llevar por algunos excesos en comidas y bebidas, ya que solo conseguirás echar a perder los esfuerzos que has hecho para mantenerte dentro del peso ideal. Hay riesgo de calambres y entumecimiento en las piernas, y de problemas hepáticos que podrías haber evitado. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes y el siguiente tendrás mas oportunidades de lo habitual de conseguir alguno que se ajuste a tu especialidad laboral, aunque lo mas recomendable sería que te atrevieras a enfrentarte a nuevas especialidades laborales con el fin de ampliar tus conocimientos, tanto a nivel estudios como puesta en práctica. No es nada aconsejable limitarte a la hora de optar a algún trabajo, o establecer tu propio negocio, sino que te conviene expandirte y abarcar mas temas, y asuntos, de los que podrás aprender, además de seguir desarrollando tu especialidad laboral original. Si ya tienes trabajo, este mes te conviene potenciar las comunicaciones con tu entorno laboral, y con tus superiores, y mantener esas buenas relaciones pensando en los proyectos y planes que irán apareciendo durante el mes y en los próximos, ya que sin la labor de grupo nunca podrías llegar tan lejos ni abarcar tanto como te gustaría. Aceptar a las personas como son, tal y como hacen contigo, será la mejor manera de conocerlas y de sacar el mayor partido a sus grandes cualidades personales, y laborales.

No puedes cambiar nada de lo ocurrido en tu pasado, tanto si se trata de éxitos como de fracasos, y eso te recuerda que aprender de todo lo vivido te servirá para conocerte mejor y poder aprovechar a fondo tus conocimientos, e incluso podrías dar salida a algunas habilidades naturales, creativas, artísticas, e innovadoras, que quizá todavía no conozcas. Negar algunas situaciones, o rechazar otras, no te ayudará a mantener el ritmo de trabajo ni a cumplir con los compromisos adquiridos, sobre todo si eres líder del grupo, o profesional independiente. Y mientras tanto recuerda que muchas mas personas de las que te imaginas dependen no solo de tus decisiones, sino también de tus ideas y de los éxitos a alcanzar. Hacia mediados de mes podrás comprobar que has recuperado el control del grupo, y de la situación, y que podrás enfrentarte con todo a tu favor a los nuevos proyectos, o empresas. La buena suerte seguirá sonriéndote durante todo el mes, y los siguientes, pero a condición de mantenerte dentro de tu línea habitual de buen hacer, de perseverancia, de responsabilidad y de creatividad que tanto te ha ayudado, y te seguirá ayudando, a optar a nuevos ascensos. Es hora de liberar todo el potencial creativo que llevas dentro, y solo podrás conseguirlo cuando ocupes puestos de mas responsabilidad y capacidad de decisión en el futuro.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y ayudas a los demás a sacar partido a sus ahorros, este mes hay riesgo de cometer algunos excesos en gastos relacionados con las reformas, o cambios, en el núcleo familiar, e incluso con los estudios de los miembros de la familia, y algunos viajes, lo cual podría obligarte a restringir los gastos innecesarios y pequeños del día a día, sin que tu calidad de vida, ni la de los tuyos, se vea afectada. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado, y que no cuentes con ningún dinero que no obre en tu poder. Hacia finales de mes podrías recibir nuevos ingresos provenientes de recompensas por el trabajo bien hecho, o por réditos en inversiones financieras ventajosas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

La Serpiente con el Tigre

A la Serpiente le gusta tomarse sus ratos de asueto y disertar sobre el bien y el mal con algún interlocutor que esté a su altura. La Serpiente se siente atraída por la impulsividad y la energía del Tigre, y cuando descubre que se trata de un animal mágico y majestuoso, también se da cuenta que es un animal muy poco práctico y nada realista. La Serpiente entonces le encuentra demasiado fantasioso y hasta pasado de moda. El Tigre encuentra a su amiga la Serpiente bastante hipócrita y sus continuos cambios de humor llegan a confundirle. La Serpiente encuentra al Tigre poco diplomático y algo grosero, y ella, que es tan práctica, no soporta que ese animal rayado y muy pomposo le dé consejos. En el terreno sentimental ambos están abocados al fracaso más estrepitoso. Solamente tendrán éxito juntos en el terreno económico ya que la Serpiente es calculadora y realista, y el Tigre es un magnífico relaciones públicas que sabe convencer a todo el mundo a la hora de firmar los contratos que ya tiene redactados su amiga la Serpiente.

Amor/relaciones:

Este mes, y los próximos, deberías disfrutar de mas estabilidad emocional a pesar de los problemas por los que habría pasado tu relación sentimental, puesto que el calor familiar acabaría por compensar estas discrepancias entre ambos, e incluso si hubiera un nuevo distanciamiento. Sin embargo, y pensando en que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y que tu relación sentimental habría salido siempre muy reforzada, ahora quizá hayan pasado demasiadas cosas en tu vida, y los cambios impulsados por los eclipses podrían llevarte a no sentirte tan seguro de tus sentimientos, a pesar de que el viento sople a tu favor en todo lo relacionado con el área emocional. Es tiempo de reflexión y de análisis. Aunque eres un signo del zodíaco inquieto, y por naturaleza tienes mucha energía, es importante que te relajes y que disfrutes de un respiro antes de tomar decisiones en uno u otro sentido. Alguien de tu entorno familiar mas cercano podría presionarte para que abandonaras la zona de confort emocional en la que habrías instalado, y aunque tu sabio instinto te irá indicando los pasos que debes dar, quizá temas enfrentarte a decisiones para las que todavía no te sientas preparado. Y esto sin olvidar que la buena suerte seguirá acompañándote siempre y cuando te muestres muy moderado y prudente a la hora de tomar decisiones por poco importantes que sean.

Tus sentimientos podrían seguir nadando en un mar de dudas, y eso significa que no debes tomar decisiones, sino centrarte en las tareas y rutinas domésticas y sociales, del día a día y aprovechar los ratos libres de los que dispones para seguir practicando tus deportes favoritos, o cultivando tu mente, o tu espíritu. El poder contar con tus amigos e intercambiar ideas, u opiniones será de gran ayuda a la hora de aclarar dudas, y viceversa. Las rutinas diarias sufrirán un cambio apenas perceptible, pero implacable, en todo lo relacionado con el orden y la organización del núcleo familiar sobre los horarios y obligaciones de cada uno de sus miembros. Hacia finales de mes, y si no has echado leña a ningún fuego, sino que te has mantenido con la cabeza fría, tu relación sentimental podría empezar a recuperar el tiempo perdido y te permitirá dejar salir tus pensamientos, así como todo lo que te oprime y preocupa, además de los nuevos objetivos a compartir en común que tienes en mente.

Salud:

Te conviene prestar especial atención a algunos alimentos ya que hay riesgo de sufrir una intoxicación alimenticia, o alérgica, que podrías evitar. El hecho de mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te recuerda que todos los esfuerzos y sacrificios, que hagas en este sentido nunca serán en vano. Es importante que levantes el pie del acelerador en tu día a día, y que a pesar de la gran energía que tienes no deberías olvidar que debes relajarte y canalizarla de forma mucho mas constructiva. No será fácil conseguirlo, pero tampoco será imposible.

Trabajo:

Si trabajas en grupo es importante tener muy en cuenta las experiencias laborales de cada uno antes de asumir compromisos o nuevos proyectos, ya que de forma independiente nunca podrías sacarlos adelante. Si todavía no eres líder de grupo no tardarás en serlo, y eso despertará algunas antipatías en tu entorno, aunque los que te conocen sepan que siempre darás prioridad al conjunto de la obra final, a la empresa, y al grupo de trabajo, antes que a ti mismo. Este mes será intenso y las tensiones en ese entorno debidas a los cambios en horarios y nuevos compañeros, no te ayudarán a recuperar el control que tanto necesitas para organizar las tareas y administrar las responsabilidades de cada uno. Los obstáculos serán una constante, y si tienes mucha paciencia conseguirás sortearlos gracias a tu gran experiencia y don de la elocuencia. Para evitar presiones innecesarias te convendría tener muy cerca a la competencia y de esta forma podrás saber lo que planean en cada momento, lo cual te servirá para mantener la guardia alta y evitar traiciones en el futuro.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado los grupos y las tareas, y podrás contar con la ayuda de amigos, y personas de tu confianza, para solucionar problemas relacionados con el trabajo y la empresa, o negocio en general. Las situaciones complicadas irán desapareciendo y podrás recuperar la armonía en ese entorno si has tenido la paciencia necesaria para estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Tendrás la oportunidad de contar con alguien con mucha influencia, puede ser un mentor, que te abrirá algunas puertas, pero a condición de estar a la altura de las circunstancias, además de muy preparado para empezar una nueva etapa en tu vida laboral, y de negocios. Las buenas noticias sobre asuntos menores te motivarán a la hora de convencerte de que todo lo que hagas acabará por dar sus frutos correspondientes.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso si has sabido mantenerte dentro de unos presupuestos muy realistas, y has evitado dejarte llevar por algunos impulsos, aunque la buena salud de tus haberes te lo permita. Es importante que pienses mas en el futuro lejano y en la estabilidad de tu familia, y empresa, y nada mejor para ello que buscar formas de inversión a muy largo plazo, y sin riesgos añadidos. Sin embargo, a pesar de haber empezado el mes con todo a tu favor para sacar partido a tus ahorros, hacia mediados del mismo podrías encontrarte con algunos retrasos, o cancelaciones en el trabajo que te conviene tener en cuenta y hacer las previsiones de fondos pertinentes.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Serpiente con la Liebre

Ambas son muy parecidas y les gustan las mismas cosas. A las dos les fascina la seguridad, la paz, la tranquilidad y todo lo bello y refinado. Son exquisitas. La Liebre, más pasiva, se siente atraída por el lado pasional de la Serpiente, además de por su filosofía de vida, y que no tiene nada que ver con la filosofía de vida tan convencional que lleva la Liebre . Pero a veces la Serpiente, tan apasionada, no comprende las dudas de su amiga la Liebre y la encuentra demasiado anticuada, e incluso algo aburrida. La Liebre, en cambio, empieza a encontrar a su amiga demasiado moderna y excesivamente frívola. La Liebre tiende a bloquearse cuando nota que no es comprendida, y la Serpiente puede cansarse del bloqueo y de la falta de comunicación de su pareja. Si quieren que su relación dure tendrán que buscar un punto de comunicación que rompa esos bloqueos o se verán abocadas a separarse.

Amor/relaciones:

Aunque por lo general controlas muy bien tus emociones, y mantienes a raya a tus sentimientos, siempre te encontrarás con algo, o alguien, que te lleve hasta el borde de un ataque de nervios. Este mes tendrás que hacer algunos viajes por negocios, o escapadas de fin de semana con tu pareja, o familia, y una vez que abandones tu zona de confort conocida como es el núcleo doméstico, te encontrarás con toda una serie de imprevistos que no podrás controlar, ni cambiar. Esto significa que no te quedará mas remedio que tener paciencia y dejarte llevar por la corriente del momento. El poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental, y de los miembros de la familia, será la mejor manera de superar algunos obstáculos y resolver problemas personales, o de amistad, con los que no contabas. Tu vida sentimental se verá fortalecida por todas estas dificultades o problemas del momento, y no tardarás en comprobar la fortaleza de todo lo que os une. Los mas pequeños de la familia van a precisar de mas atención a la hora de participar en sus deportes, o excursiones, o estudios, o también los ratos de ocio. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por su educación y bienestar.

Hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunas visitas inesperadas, y que por un lado podrían romper las rutinas habituales, pero por otro traerán aire fresco al núcleo familiar con todo lo que ello significa para tu forma de vida convencional, y en pleno proceso de adaptación a los cambios impulsados por los eclipses, y a los que acabarás por adaptarte sin mayores complicaciones tal y como has hecho siempre. Aunque tu lugar favorito sea tu bonita madriguera, o el hogar familiar, recuerda que es muy saludable dedicar algunas horas a la vida social, y cultural, sobre todo si quieres encontrarte con personas interesantes con las que compartir inquietudes. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes una antigua amistad podría convertirse en algo mas.

Salud:

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria y eso te recuerda que podrías tener problemas digestivos, o hepáticos, causados por la falta de movilidad, o también por algunos excesos en comidas y bebidas. Si quieres mejorar tu calidad de vida te convendría consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos, ya que cada metabolismo es diferente a otro y lo que a unas personas les funciona muy bien, a otras podría causarles problemas de salud. Y mientras tanto te conviene empezar a practicar algunos deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, además de rodearte de todas esas personas que tanto te importan.

Trabajo:

La buena suerte volverá a acompañarte tanto si estás buscando trabajo, como si ya lo tienes porque vas a conseguirlo muy pronto, y porque vas a optar a un nuevo ascenso si ya lo tienes. Los cambios no serán tan lentos como te gustaría y quizá no te adaptes tan bien a ellos como esperabas. Sin embargo, recuerda que tardes lo que tardes en adaptarte a lo nuevo y diferente, sobre todo en nuevas tareas, y responsabilidades, siempre será mejor que quedarte rezagado ya que otros compañeros no dudarían en tomarte la delantera. Aceptar los desafíos, asumir nuevos retos, y confiar mucho en tus grandes conocimientos y experiencia laboral, serán las mejores opciones a la hora de dar pasos adelante.

Una vez que hayas asegurado todo lo ya conseguido tendrás oportunidad de seguir adelante, pero sobre las bases de lo ya obtenido hasta ahora, tanto si trabajas para terceros, como si eres profesional independiente. Tienes mucho que aportar a las empresas, y negocios, pero también te conviene dejar que los demás brillen también con luz propia, y esperar la mejor ocasión, tal y como sueles hacer por lo general. No hay prisa, ni debes dudar de tus grandes talentos, y solo necesitarías seguir siendo tan perseverante, y eficiente para alcanzar los éxitos que te mereces. Tendrás que negociar algún contrato, o compromiso, algo mas complicado de lo que pensabas, y no serán suficientes ni el don de la elocuencia, ni tus dotes diplomáticas, sino que tendrás que confiar en la buena suerte que suele acompañarte, y en no mezclar los sentimientos, ni las emociones de ningún tipo, en todo lo relacionado con trabajo y asuntos materiales.

Dinero:

No es buen momento para hacer gastos innecesarios, ni para contar con lo que vas a recibir en el futuro, o vas a ganar, sino para ajustarte a los ingresos reales, al menos hasta mediados de mes. Te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos por trabajo, o recompensas por la labor bien hecha, o también por réditos provenientes de inversiones financieras muy ventajosas.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

La Serpiente con el Dragón

El Dragón está encantado teniendo al lado una pareja tan refinada, inteligente y exquisita como la Serpiente. Por otro lado, la Serpiente le aconseja cómo ahorrar energía empezando por dejar de malgastar tanto fuego. La Serpiente, muy hábil y discreta, hace sentir al Dragón que él ostenta el poder. El Dragón aprende a economizar energía echando fuego por la boca con menos frecuencia y está convencido de que es el jefe. La Serpiente venera a este animal mítico portador de la buena suerte. Se admiran mutuamente. Son conscientes de sus grandes diferencias, pero se estimulan el uno al otro para conseguir el éxito que ambos anhelan.

Amor/relaciones:

Es hora de llevar a cabo reformas, y cambios, en el hogar familiar, pero no sin contar antes con las opiniones, e ideas, de todos los miembros de la familia, aunque al final sea tu sentido común el que diga la última palabra. Es importante que recuperes tu tiempo libre para volver a rodearte de silencio e independencia, y de esta forma poder meditar lo suficiente como para saber cual es el camino que mas te conviene tomar a la hora de encauzar tu vida en general, pero muy especialmente el trabajo y negocios. Tu vida sentimental siempre ha pasado por altibajos debido quizá al poco tiempo que la dedicas, o a confiar demasiado en que no necesitas dedicarle tanto tiempo, lo cual podría llevarte a una nueva decepción, o frustración, que podrías evitar si no dieras nada por hecho, ni por sentado, sin contar con tu pareja. El área familiar siempre ha sido tu prioridad incluso por delante de tu vida sentimental, así como hacer la vida mas agradable a los tuyos, además de organizar interminables veladas con charlas y opiniones de todo tipo, ya que seguirán siendo lo que mas paz aporte a tu vida pensando en los problemas que dejaste en el trabajo y que seguirán esperando a que vuelvas para ser resueltos.

No te conviene dar nada por hecho ni por entendido, sino que debes asegurarte de que tus mensajes están llegando a quienes iban dirigidos, y en este caso se trataría de tu pareja sentimental, ya que no debes confiar tanto en la fortaleza de los lazos que os unen porque sería demasiado arriesgado. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores de apreciación, pero también de convivencia con tu pareja. Sabes que es mucho mejor compartir que competir, y decir la última palabra en todo lo relacionado con las decisiones familiares o sociales, nunca ha sido una de tus prioridades. Y mientras tanto recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, y que eres tan admirado como respetado a partes iguales por todos los que te conocen.

Salud:

Este mes te conviene prestar especial atención a las alergias estacionales mas leves de lo habitual, pero con el riesgo añadido de alargarse en el tiempo. Es importante que empieces a adoptar hábitos de vida saludables si todavía no lo has hecho, y que sigas los consejos dados por tu médico. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían causarte alteraciones en el sueño, y algo de insomnio que te conviene evitar, ya que vas a necesitar disponer de toda tu energía para sacar adelante nuevos proyectos, y solucionar todo tipo de problemas. Si los remedios caseros no dan los resultados esperados para recuperar las horas de sueño perdidas, lo mas recomendable sería que consultaras con tu médico.

Trabajo:

Los obstáculos serán una constante y los que te conocen saben que no hay nada que te motive mas que sortearlos, ya que de esta forma te puedes demostrar a ti mismo dónde están tus límites y cómo puedes seguir ampliándolos. Si eres profesional independiente no te conviene abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que tienes tendencia a olvidar que los compromisos no están hechos de buenas intenciones, sino de tiempo, y de jornadas laborales de las que podrías no disponer. Si trabajas en equipo, y no cuentas con tus compañeros del grupo, entonces te encontrarías con el mismo problema, y tendrías que adaptarte a las circunstancias del momento, además de evitar los excesos de confianza, ya que no siempre vas a poder dosificar los tiempos tal y como te gustaría.

A pesar de los obstáculos con que te encontrabas a primeros de mes, y a medida que vayas sorteando y solucionando los problemas de todo tipo, tanto propios como ajenos, podrás seguir avanzando hacia objetivos mucho mas ambiciosos, aunque no sean todo lo bien apreciados por tu entorno que te gustaría. El no poder contar con tus compañeros cuando mas lo necesitas significa que habría riesgo de discrepancias y cambios de grupo, o de nuevos compañeros, pero sin estar preparados para enfrentarse a algunos retos. No será fácil seguir adelante por tu cuenta, y al mismo tiempo dentro del grupo pero sin que éste participe por otro tipo de obligaciones, lo cual significa que tendrás que dedicar algunas horas mas de lo habitual a estas áreas, o bien llevarte trabajo a casa y así poder pasar mas tiempo con tu familia.

Dinero:

Es importante que pongas al día los asuntos pendientes con las administraciones, además del papeleo de tu empresa, o familia, lo cual te recomienda no dejar para mas adelante nada que puedas hacer hoy, y de esta forma siempre podrás saber de cuanto dispones, y a cuanto ascienden tus haberes. Es buen mes para encontrar la forma de sacar a tus ahorros mas partido pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia y de ti mismo. El área material se verá favorecida solo si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, a pesar de los gastos extraordinarios en el hogar familiar causados por obras y reformas de todo tipo. Todo lo cual te recomienda no bajar la guardia, sino seguir aumentando tus ingresos gracias al trabajo bien hecho, y administrándolos debidamente pensando siempre en tu familia y en su seguridad.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Serpiente con la Serpiente

En el tema de los negocios podrían ganar mucho dinero juntas. Se conocen mutuamente y ambas aman el poder. Son ambiciosas en extremo, y anhelan el éxito. Si no invadieran el terreno de la otra llegarían muy lejos. En el terreno sentimental teniendo en cuenta la infidelidad de que hacen gala, es lógico pensar que no durarían mucho tiempo como pareja. La monotonía y la rutina no les gusta y tienden a encontrar diversiones fuera del nido sentimental.

Amor/relaciones:

Es importante que no dejes pasar tanto tiempo sin visitar a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y que también aceptes las invitaciones que te hagan tus amigos, ya que siempre es recomendable intercambiar opiniones, e ideas, y compartir planes e ilusiones con personas de tu entera confianza, tanto si ya tienes pareja sentimental, y familia, como si no las tienes. No será nada fácil preservar esa parcela independiente de tu vida en la que podrías frecuentar la compañía de tu familia y amigos, pero también organizar eventos en el hogar familiar, lo cual te recomienda llegar a acuerdos con tu pareja antes de asumir mas compromisos con el fin de evitar problemas en el futuro. Las relaciones en general, y muy especialmente las sentimentales, se mantienen a base de confianza mutua entre sus miembros, o de lo contrario aparecerán los celos que todo lo envenenan y pondrían en peligro esas relaciones.

Tendrás que ayudar y escuchar a alguien que lo necesita, tal y como otros han hecho contigo en el pasado. No debes pedir a los demás que estén a la altura de las circunstancias porque quizá no estén preparados para ello. Recuerda que no es fácil seguir el ritmo de vida que llevas por lo general, y que aunque seas introvertido por naturaleza tu mente siempre estará en marcha pensando, y planificando, así como dando forma a nuevas ideas. Todo ello no es fácil de seguir ni de entender por algunas personas, lo cual te indica que debes ser mucho mas flexible e indulgente con los demás. Es hora de cambiar de casa, o de comprar una segunda vivienda si tus haberes te lo permiten, y eso significa que deberías tener mucha paciencia si quieres encontrar las ventajas necesarias a la hora de hacer una transacción financiera tan importante.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia mas saludable, pero siempre contando con el apoyo y los consejos de tu médico. Y mientras recuperas la buena forma física que podrías haber perdido, te convendría seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, pero sin olvidar armonizar tu interior, y esto solo lo conseguirás relajándote y descansando las horas necesarias para tu edad y forma de vida. El hecho de disponer de poco tiempo libre no significa que no puedas encontrarlo para desarrollar tu área mas creativa, y artística, o también para dedicarlo a algunos hobbies que te sirvan para olvidarte de los problemas del día a día. Todo lo que hagas por tu salud, y la de los tuyos, se verá favorecido.

Trabajo:

Si en tu trabajo actual no te sientes valorado, ni tus proyectos, e ideas, son bien recibidos, entonces te convendría explorar otros trabajos, o empezar tu propio negocio junto con tus amigos, o familiares, o como profesional independiente, y en los que puedas dar salida a tus grandes ideas, pero sin que el área material se vea perjudicada, aunque al principio podría verse algo afectada. Las nuevas empresas, los nuevos proyectos, o negocios, y todo lo que empiece este mes se verá muy favorecido, pero a condición de estar muy seguro de los pasos que vas a dar y de ajustarte a un estudio de mercado muy realista que evite sorpresas, o encontrarte con otro tipo de dificultades que podrían echar a perder tus planes. Si trabajas para terceros, aunque no te sientas tan valorado como te gustaría, y antes de dar pasos adelante, te convendría analizar muy bien en qué estás fallando, o con qué están triunfando tus compañeros, porque quizá solo se trate de tu actitud ante lo que esperas conseguir y lo que realmente consigues.

No es buen momento para tomar decisiones drásticas, sino para analizar muy bien, y a fondo, la situación en la que te encuentras, y para concederte un tiempo de reflexión y de búsqueda de otro trabajo, o para fundar tu propia empresa, pero siempre teniendo en cuenta lo que debes cambiar en tus perspectivas y puntos de vista, y lo que no debes volver a hacer en el futuro si quieres asegurarte el éxito. Las amistades, y las personas de tu confianza, te darán las claves que te ayudarán a resolver problemas, y a encontrar soluciones de todo tipo. Pero también te convendría ampliar tu radio de acción evitando limitarte a lo que ya conoces, sino aprendiendo de otras especialidades laborales, y nuevas tecnologías, que todavía no conoces.

Dinero:

Es importante que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos, o por las presiones de tu entorno familiar, porque podrías encontrarte con algunos retrasos, o problemas, en la recepción de tus haberes, lo cual te recomienda ser muy prudente y evitar gastar algo que todavía no obre en tu poder. El área material se verá favorecida por nuevos ingresos, pero algo mas tarde de lo que pensabas, y si no consigues equilibrar bien la balanza entre ingresos y gastos, pronto podrías encontrarte con un problema de liquidez temporal. Hacia finales de mes vas a recibir buenas noticias relacionadas con un crédito, o hipoteca, o nuevo contrato, o negocio, en el trabajo, que te servirá para armonizar el presupuesto que habías elaborado.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

La Serpiente con el Caballo

El Caballo se siente fascinado por la Serpiente y admira su inteligencia, y gracias a sus sabios consejos aprende a dosificar sus emociones. Ella le hace sentirse importante, o al menos éso es lo que él siente. Al Caballo le gusta trotar y bailar sobre sus pezuñas, a la Serpiente le divierte ver a su amigo el Caballo esforzándose por hacerla reír. La Serpiente al principio se divierte con un animal tan salvaje e inquieto, pero al poco empezará a pensar que es un irresponsable que no puede estar quieto ni un momento. Mientras él galopa, ella planifica y estudia cómo invertir el dinero para sacarle más provecho. El cabalga solo, ella se tumba al sol con su cuaderno de notas a mano. La Serpiente acaba por cansarse de un animal tan poco productivo y tan inquieto, y el Caballo llega a no entender por qué la Serpiente antes se divertía con él y ahora ya no le hace el menor caso.

Amor/relaciones:

Eres popular en tu entorno en general, tanto en el trabajo como en el área social y mas mundana, ya que sabes escuchar y hablar en los momentos mas adecuados. En el área sentimental tendrás que poner mas de tu parte si quieres recuperar la armonía y el calor que tanto te han ayudado a aumentar la confianza en el mundo, pero también en ti mismo, y eso significa que escuchar a las personas de tu confianza seguirá siendo la mejor manera de ampliar perspectivas y puntos de vista, aunque te separen muchas cosas de todas ellas. Es importante que tengas mucha paciencia contigo mismo, ya que quizá el mundo no esté girando a la velocidad que te gustaría, y como no podrás impulsarlo por ti mismo tendrás que adaptarte a las circunstancias del momento. Los cambios te ayudarán a salir de ciertas rutinas y métodos de vida algo convencionales, y a explorar nuevas formas de vida y de pensamiento en los que podrás aportar muy buenas ideas que serán como han sido siempre de bien recibidas.

Los problemas con tu pareja sentimental irán desapareciendo y perdiendo importancia a medida que vayamos adentrándonos en el nuevo mes y dando prioridad a resolver asuntos, y problemas familiares, que no podrán esperar. Quizá estás dando demasiada importancia a vuestras diferencias y no tienes en cuenta que solo será el tiempo que pase el que demuestre la fortaleza de los lazos que os unen. Y mientras tanto, te convendría prestar mas atención y de mayor calidad, a tu vida social y cultural, ya que al ser un signo del zodiaco tan inquieto y curioso por naturaleza, será fácil que te encuentres demasiado limitado en tu vida personal y que sigas buscando nuevas emociones de las que aprender y también enseñar. El hecho de llenar tu vida personal con un aumento del área cultural, y artística, te ayudará a conocer a mas personas con las que compartir afinidades, así como para poder dejar salir tu lado mas creativo y artístico. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes la buena suerte no te acompañará a la hora de entrar en contacto con personas con tus mismas inquietudes románticas, sin embargo te servirá para ampliar tu agenda de contactos en el área de la amistad, y social en general.

Salud:

Estás acumulando mucha energía que si no das salida mediante la práctica de algunos deportes, o dando largos paseos, al final acabará por desbordarte y podría causarte cambios de humor y dificultades para conciliar el sueño, lo cual te recomienda tomar las medidas oportunas aprendiendo a relajarte, o encontrando el tiempo suficiente para canalizar esa energía de forma constructiva y que no afecte al resto de áreas de tu vida. Las alergias estacionales podrían aparecer hacia finales de mes, aunque algo mas levemente que en primavera, pero eso no significa que no debas prestarles la atención necesaria.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes y los siguientes tendrás mas oportunidades de optar a alguno, y muy especialmente a través de miembros de la familia, y amigos, lo cual te servirá para ampliar el radio de acción en estas áreas. Si ya tienes trabajo los problemas seguirán aumentando en la misma medida en que los vayas resolviendo, tal y como la experiencia acumulada te ha enseñado, y eso significa que si quieres cumplir con tus compromisos debes mantener la cabeza fría y rodearte de las personas adecuadas, ya que los intereses en juego son mucho mas grandes de lo habitual, y la competencia al acecho no dudará en aprovechar cualquier fallo, o retraso que pudiera acontecer. Las responsabilidades a veces pesan demasiado sobre tu estado de ánimo, pero por otro lado eres consciente de que estás capacitado para todo ello ya que eres líder por naturaleza, lo cual te motiva a la hora de tomar decisiones, pero también te hace sentir frustrado si no consigues lo que te hayas propuesto, o cuando tus planes, e ideas, no sean aceptadas o entendidas.

No podrás cambiar algunas cosas por mucho que lo intentes, ni las opiniones de tus compañeros, o superiores, o clientes, por mucho que confíes en tu buen hacer; sin embargo podrás adaptarte a las circunstancias y a los gustos del momento y poner lo mejor de ti mismo, tal y como haces siempre para satisfacer no a todo el mundo, pero siempre a una buena parte de ese mundo. Las buenas noticias en estas áreas de tu vida vendrán por los éxitos conseguidos en el pasado, y por los frutos que vayas a recoger de todo lo que hayas sembrado, lo cual te mantendrá en el centro de los focos durante algún tiempo, pero nunca durante todo el tiempo. Volver a empezar, hacer los cambios pertinentes en el grupo de trabajo, en los planes, o empresas, o proyectos, y no rechazar nunca las ayudas, y apoyos, que van a ir apareciendo durante todo el mes serán las mejores opciones, aunque no sean las que a ti te gustaría.

Dinero:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte y no solo a la hora de organizar los presupuestos para tu empresa, o para la familia, sino también pensando en financiar algunos de tus proyectos mas ambiciosos, creativos, artísticos o laborales, si quieres asegurarte de sacarlos adelante, aunque siempre puedes encontrarte con esa financiación necesaria por parte de algún mecenas, o persona de tu confianza, o nuevo socios si tienes una empresa. No es buen mes para poner en riesgo tus haberes, sino para explorar nuevas formas de inversión y financiación, a medio y largo plazo, en la confianza de que podrás mantenerte dentro del presupuesto habitual que te hayas marcado, tal y como sueles hacer siempre.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Serpiente con la Cabra

La Serpiente es todo cerebro y le gusta filosofar; la Cabra es emotiva y muy sentimental. Al principio a la Serpiente le atrae un animal tan frágil y tierno que mantiene el establo tan ordenado. Se divierten juntas y les gusta bromear sobre los defectos de los demás, pero la Serpiente pronto empieza a considerar que su amiga es poco realista a la hora de gastar el dinero y que tampoco piensa en ahorrar pensando en el futuro. La Cabra es poco realista, en cambio la Serpiente siempre pisa sobre terreno firme y acabará cansándose de tener al lado un animal tan poco realista y tan fantasioso.

Amor/relaciones:

La armonía poco a poco se irá instalando en el área doméstica y muy especialmente en las relaciones con los mas pequeños de la familia, o los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., pero siempre a condición de no tomarte algunas cosas tan a pecho y no echar leña a ningún fuego por muchas razones que tengas para ello. Las diferencias generacionales serán una constante en ese núcleo familiar, y no solo no te sentirás comprendido por los mas mayores de la familia, sino tampoco por los mas pequeños. Y mientras encuentras las razones que te han llevado a esa situación, tendrás que renovar útiles domésticos, mobiliario, e incluso hacer cambios en la decoración, o reformas de todo tipo si quieres hacer mas fácil y cómoda la vida de sus miembros. Tu vida sentimental volverá a recuperar la armonía y el calor de los primeros tiempos, y eso significa que es buen momento para marcar nuevos objetivos a compartir en común, así como para reforzar no solo los lazos que os unen, sino también todo lo que se ha conseguido hasta ahora en cuanto a familia y estabilidad se refiere.

Los problemas podrían venir por parte de la familia y la influencia que pudiera tener en la pareja, ya que las diferencias que separan a cada uno son difícilmente solucionables si no se convive en el día a día ni se comparten los mismos planes de bienestar y paz familiar. Las relaciones con la familia de tu pareja podrían no pasar por su mejor momento, o viceversa, y eso te recuerda que los problemas dentro del núcleo familiar directo deben ser resueltos dentro de ese núcleo y nunca fuera del mismo, ya que la convivencia enseña a conocer mas a las personas lo cual facilita encontrar las soluciones a problemas de todo tipo. Mejorar tus relaciones con los demás será mas fácil de lo que piensas y sin verte obligado a ceder algo de terreno, ya que el hecho de ser tu mismo y mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, siempre han sido, y seguirán siendo, tus mejores aliados.

Salud:

Los abusos en comidas y bebidas podrían causarte disfunciones hepáticas, o digestivas, que podrías evitar si mostrases tu lado mas moderado en todo momento y aprendieras a relajarte, aunque teniendo en cuenta la gran energía que sueles acumular esto será mas difícil, pero tampoco será imposible. Este mes en el que no vas a poder pasar tantas horas al aire libre como te gustaría te conviene no confiar demasiado en tu buena forma física, ya que al acumular tanta energía, y si no le das la salida adecuada durante el día, ésta podría volverse en tu contra y causarte problemas de insomnio o cambios de humor que no podrás controlar.

Trabajo:

La buena suerte volverá a acompañarte a la hora de tomar las decisiones adecuadas sobre todo si eres líder por naturaleza. Y aunque no lo seas, tus opiniones e ideas siempre serán bien recibidas en el grupo de trabajo, o en tu empresa en general. Es hora de dar pasos adelante hacia nuevos objetivos y mucho mas ambiciosos, pero no siempre vas a poder contar con el apoyo de tus compañeros, o clientes, o superiores, lo cual te recomienda hacer uso del don de la elocuencia y tener la paciencia necesaria para convencer a los demás de las bondades de tus ideas, o proyectos. Es importante que dispongas de toda la información antes de darlos a conocer, ya que quizá un exceso de buena voluntad por tu parte te impida mantener los pies pegados al suelo, y esto podría echar por tierra tus planes, o empresas. No te conviene embarcarte en proyectos, o negocios, demasiado utópicos sin antes asegurarte de que en el mercado van a tener la salida que se merecen.

Es importante que escuches con especial atención a las personas de tu confianza y que recuerdes que no siempre tener buenas ideas, o ser muy innovador, es bien entendido, y que quizá te estés adelantando a los tiempos. Eso no significa que no sean buenas ideas, sino que no es tiempo para ellas, y por lo tanto te conviene esperar hasta entonces. Los altibajos en el área laboral serán una constante si no te adaptas a las circunstancias del momento, e insistes en seguir con tus planes de empresa, o negocio, ya que con seguridad no podrás contar con el resto de compañeros, e incluso tampoco con tus superiores. No te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella hasta bien entrado el próximo año. Y mientras tanto, recuerda que tienes mucho que ofrecer y mucho que aportar para que tu empresa, o grupo de trabajo, siga alcanzando los éxitos que se merecen.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso, te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos extraordinarios ya que tendrás que enfrentarte a nuevos arreglos, y reparaciones, en el hogar familiar, o a los estudios de los miembros de la familia, y si no has hecho las previsiones de fondos necesarias podrías encontrarte con problemas de liquidez en algunos momentos. Recuerda que todo tiene un límite, y que no debes disponer del dinero que todavía no hayas recibido, así como tampoco debes embarcarte en gastos para financiar algunos proyectos personales si no tienes la garantía de que van a ser un éxito. La prudencia, y la moderación, seguirán siendo tus mejores aliadas en el área material.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

La Serpiente con el Mono

Ambos compiten entre sí porque en el fondo tienen muchas cosas en común. Son astutos, un poco traviesos, muy inteligentes y les gusta engañar a todo el que se ponga por delante. Están muy seguros de sí mismos y sus mentes son muy ágiles: cuando otros van, ellos ya están de vuelta. La Serpiente es profunda y analítica, el Mono es superficial y no quiere meterse en profundidades. En el terreno económico son unos magníficos socios porque son igual de ambiciosos y están llamados al éxito. La Serpiente es seductora y posesiva, mientras que el Mono se sabe atractivo, pero no le gusta sentirse controlado por nadie. La Serpiente da mucho, pero el Mono se resiste a las seducciones de su amiga. Como amigos y socios en los negocios tienen el éxito asegurado, pero como pareja no durarían mucho tiempo juntos.

Amor/relaciones:

Este mes debería ser de reflexión y de análisis en el área mas emocional, pero también en el sentimental. No es recomendable hacer promesas porque seguramente después no podrás cumplirlas, o habrás cambiado de opinión, o ambas cosas. Sin embargo, toda la inquietud que encuentres en el área sentimental te compensará con la armonía, y la paz, en el área familiar, ya que podrás disfrutar no solo de comprensión y apoyos por ese entorno, sino también de unos cuantos buenos consejos. Las tensiones seguirán aumentando en tu relación sentimental, pero si evitas echar leña al fuego, y mantienes la cabeza fría, al final podrás recuperar el control de esa relación y evitar males mayores en el futuro si consideras que lo mas conveniente sería una ruptura temporal para analizar con la cabeza fría todo lo que te ha llevado a esa situación, y de esta forma evitar tomar decisiones drásticas de las que después podrías arrepentirte. Tendrás que soportar momentos incómodos, y otros mas relajantes, pero siempre confiando en que sea, en parte, el tiempo que vaya pasando el que ponga las cosas en su sitio.

No es buen momento para desempolvar antiguas rencillas, o rencores, o asuntos sin resolver, ya que no ayudarían en nada a solucionar los problemas del momento, ni a acercar posturas. Y mientras esperas que el tiempo sea tu mejor aliado recuerda que tendrás que prestar especial atención a los mas pequeños de la familia en sus estudios, o excursiones, o práctica de deportes, además de seguir ampliando tu círculo de contactos a nivel social y cultural, si quieres llenar esos huecos que podrían estar apareciendo en tu vida en el área mas personal. La experiencia te ha enseñado a que la vida sigue y que todo será cuestión de adoptar una actitud muy positiva y no perder nunca la esperanza.

Salud:

Los excesos en los horarios laborales, o en hacerte cargo de mas responsabilidades de las que te conviene, estarán a la orden del día si antes no consigues controlar toda esa serie de tareas que quizá no te correspondan. Es importante que te centres en todo lo que haces y que evites que los problemas de unas áreas de tu vida invadan las demás, ya que tu salud se vería perjudicada, pero también tu entorno en general. Seguir una dieta alimenticia saludable, y unos hábitos de vida de acuerdo a tu edad y forma de vida, serán la mejor manera de mantener la buena forma física, pero también de recuperar tu armonía interior.

Trabajo:

Es importante que organices debidamente tus tareas, pero también las de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, ya que hay riesgo de que tu espíritu perfeccionista acabe por hacerse cargo de mas responsabilidades de las que te corresponden, y como todo ello acabaría por desbordarte, al final tu prestigio sería el mas perjudicado, además de tu salud. Es importante que puedas contar con tu grupo de trabajo antes de asumir compromisos, ya que la experiencia te ha enseñado a que es imposible que lo hagas todo por tu cuenta y sin contar con nadie mas. No temas los cambios de última hora, incluso si se trata de nuevos compañeros de trabajo, ya que lo mas importante es que estén dispuestos a enfrentarse a desafíos en los que otros habrían fracasado. Siempre vas a encontrar la ayuda que necesitas porque el viento seguirá soplando a tu favor, pero será a condición de no intentar controlar a todo, ni a todos, sino que debes limitarte a sus tareas mas directas y de las que eres responsable.

Los cambios irán implementándose también en estas áreas de tu vida y los aceptarás sin mayores complicaciones, ya que te servirán también para aplicar tus propias ideas sin que el conjunto de esos cambios se vea perjudicado, sino todo lo contrario. Tienes mucho que decir en cuanto a mejorar la vida laboral de tus compañeros, y de tu empresa en general se refiere, y no deberías dejar de lado todas esas ideas que te conviene exponer pensando siempre en el bien del conjunto. Tendrás algunas oportunidades de mejorar los resultados de algunos proyectos que hiciste en el pasado y de seguir delante con la seguridad de que el trabajo bien hecho siempre será reconocido y recibirá su justa recompensa. No debe importarte el tiempo que has necesitado, o con las dificultades que te has encontrado, porque nadie podrá verlos, sino que solo podrán ver el resultado final. El mes en general será intenso y no solo por los cambios que tendrás que adoptar e implementar en tu grupo, sino por las presiones que podrías recibir del exterior y que te conviene neutralizar.

Dinero:

Este mes tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con reformas, o compras, o con el área doméstica, y de estudios, lo cual podría afectar a tu bien elaborado presupuesto. Te resultará algo difícil no caer en algunas tentaciones a la hora de hacer gastos no del todo necesarios, y con los que compensar de alguna forma los problemas en el área emocional, lo cual te recuerda que no solo será imposible conseguirlo, sino que además tendrás que elaborar un nuevo presupuesto si quieres evitar problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

La Serpiente y el Gallo

Son iguales en muchos aspectos y se entienden a las mil maravillas porque en el fondo buscan lo mismo. Les gusta el lujo y vivir bien, saben que para ello hay que ganar dinero y se las ingenian de mil formas para conseguirlo. Para ellos no existe la palabra escasez porque les gusta la palabra abundancia y no pararán hasta conseguir todo lo que desean. La Serpiente se divierte con las excentricidades de su amigo el Gallo. El Gallo se siente feliz de tener al lado a alguien que escucha sus aventuras y sonríe cuando agita las plumas. La atracción es mutua entre ambos porque se saben seductores e irresistibles. El Gallo se siente seguro gracias a la habilidad que tiene la Serpiente para los temas financieros, y la Serpiente está encantada de tener al lado a un magnífico relaciones públicas capaz de vender plumas a otros gallos.

Amor/relaciones:

Los cambios, y la evolución personal y familiar en general, serán una constante por mucho que hayas planificado con detalle todo ello, ya que no siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y la experiencia te ha enseñado a que debes dejar cierto margen para rectificar si fuera necesario, o para hacer los cambios pertinentes. Los problemas y el distanciamiento en tu relación sentimental no se podrán solucionar tan deprisa como te gustaría, y seguramente hacia finales de mes podrías empezar a ver que empieza a romperse el hielo entre vosotros, pero no antes. Sería recomendable que mientras llegan esos acuerdos, o acercamientos, te centraras mas en la familia y en todo lo que ésta precisa, además de en tus amigos, y en tu área mas cultural y artística, a las que apenas dedicas atención durante el mes debido al tiempo que dedicas a tu trabajo y a tu familia, pero raramente a ti mismo.

Algunas personas ajenas al núcleo familiar podrían entrometerse en tu vida familiar, lo cual podría complicar mucho mas la situación en vez de suavizarla. Es importante escuchar a todas las personas de tu confianza y después obrar en consecuencia, pero también a tu pareja sentimental si quieres saber lo que realmente os distancia, o podría hacerlo en el futuro, y de esta forma, solo de esta forma, podrás encontrar la manera de solucionarlo. Refugiarte en los amigos o en la vida social, o laboral, no será suficiente para alguien tan inquieto por naturaleza como es tu caso, lo cual te invitaría a evitar intermediarios y enfrentarte a todo lo que te preocupa cuanto antes. No te conviene abusar de la buena voluntad de algunas personas, puesto que si todo tiene un límite podrías encontrarte con que lo has sobrepasado, y esto te invita a reflexionar y a rectificar si lo consideras necesario. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías caer en algunas tentaciones con personas comprometidas que podrían perjudicarte directa o indirectamente. No es tiempo de compromisos para los Gallos solteros, sino de diversión y de disfrutar del tiempo libre en buena compañía.

Salud:

Si no estás practicando tus deportes favoritos recuerda que el exceso de energía acumulada podría volverse en tu contra y causarte algo de rigidez muscular, y problemas digestivos que podrías evitar si practicaras algunos deportes, o aprendieras a relajarte. No será fácil convencerte a ti mismo de que después de una noche oscura siempre llega un amanecer, pero mientras tanto recuerda que rodearte de las personas que te importan, y salir a divertirte con tus amigos y personas de tu confianza, será de gran ayuda a la hora de reconciliarte con el mundo en general y contigo mismo en especial.

Trabajo:

Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida laboral, y de negocios, hacia otra algo mas compleja, pero muy interesante para alguien tan inquieto que necesita de nuevos desafíos para poder dar lo mejor de sí mismo. Es importante que te pongas al día en las tareas, o asuntos, atrasados y que no dejes nada pendiente por resolver, ya que las dificultades con que vas a encontrarte en estas áreas durante casi todo el mes van a precisar de mucha atención por tu parte y de pocas distracciones. Los errores, o ausencia de éxitos, cometidos en el pasado van a necesitar de un segundo vistazo si quieres aprender de todo ello y poder aplicarlo a los nuevos desafíos que irán apareciendo, y a los que no podrás enfrentarte si antes no has aprendido muy bien las lecciones, y las consecuencias de lo que has hecho en tu vida laboral y de negocios hasta ahora.

Tendrás que negociar algunos contratos, o nuevos compromisos, y sacar tu don de la elocuencia a pesar de las dificultades con que te encuentres por parte de los clientes, o de la competencia, lo cual pondrá a prueba la paciencia que tienes cuando se trata de defender tus intereses, y en este caso en concreto también los de tu empresa, o negocio. Los cambios que irán apareciendo serán mucho menos evidentes que los que ya se han implantado en el pasado, y eso significa que también podrás sacar partido de los mismos y adaptarlos a tus propias ideas, tal y como haces con frecuencia, y si de paso aprovechas la libertad de movimientos dentro de los límites que te hayan impuesto. Es importante, sin embargo, que no te dejes llevar por la ilusión del momento porque podría tratarse de un espejismo, y para evitar frustraciones deberías ser muy prudente y tener presente que no todo lo que brilla es de oro, lo cual te impedirá cometer algunos errores de apreciación que luego no tendrás que enmendar. Hacia finales de mes podrás comprobar lo acertado de tus decisiones y la buena marcha de los proyectos en general, pero solo si has conseguido mantener el control de todo lo que esté bajo tu responsabilidad.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día y esta máxima será la que te ayude a mejorar el estado de tus haberes, y en ascenso, ya que no habrá obstáculo que se te resista a la hora de cumplir con tus obligaciones laborales, y de negocios, ya que son las que ayudan a mantener tus haberes, y a aumentarlos, dependiendo de tus éxitos. También recibirás buenas noticias relacionadas con el cobro de algunas deudas, o con la concesión de un crédito. Es importante que hagas las previsiones de fondos necesarios pensando en las próximas vacaciones de invierno, pero también en los viajes y las escapadas familiares de fin de semana.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

La Serpiente con el Perro

La inteligente Serpiente tiene una visión algo fría del mundo en el que vive. A ella no le asustan ni el trabajo ni los esfuerzos que hay que hacer para alcanzar sus metas y llegar a la cima. Es muy materialista y su ética es tan sólida como sus planes para conseguir el éxito. El Perro cae rendido a los pies de la Serpiente a la que encuentra, además de muy inteligente, sumamente fascinante. El Perro aprende de la astucia de la Serpiente, pero su código ético le impide obrar con la sangre fría de su amiga. El Perro se siente dominado por la Serpiente y quiere escapar de su cerco, pero no puede porque la Serpiente lo ha hecho emocionalmente dependiente y no sabría qué camino tomar si la abandona.

Amor/relaciones:

No hay mejor lugar en el mundo que el hogar familiar y la compañía de tus seres queridos, y amigos, lo cual te recomienda dedicarles mas tiempo a pesar de las interminables jornadas laborales a las que te verás sujeto este mes y quizá los siguientes. Los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., van a precisar de mas atención por tu parte y nadie mejor que tu mismo para ello, ya que teniendo en cuenta que das mucha importancia a las tradiciones familiares y a tus ancestros, todo lo relacionado con ellos recibirá siempre mas dedicación. Los mas pequeños de la familia podrían sentirte algo frustrados si no les dedicas toda la atención que necesitan, ya que quizá no entienden muy bien tus ausencias o las pocas horas que dedicas a tu familia a pesar de lo mucho que ésta significa para tu armonía interior y tu paz en general.

No siempre vas a poder complacer a todo el mundo por mucho que lo intentes, pero si continúas poniendo la mejor voluntad como es habitual en tu vida mas personal, nadie podrá cuestionar la falta de interés por tu parte, sino la falta de tiempo para dedicarlo a esas personas que tanto te importan. Si no te sientes comprendido por ese entorno no te conviene sacar tu lado mas victimista, ya que si realmente quieres encontrarás la forma de organizar tu agenda de tal forma que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada. Tu pareja sentimental no siempre va a estar de acuerdo con algunas decisiones lo cual te dejará la puerta abierta para llegar a acuerdos aunque tuvieras que ceder algo mas de terreno si fuera necesario. El mes será mucho menos turbulento de lo habitual a pesar de los problemas con que vas a encontrarte, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás controlar algunas situaciones, y canalizarlo todo de tal forma que te sirva para recuperar la paz y armonía que tanto necesitas recibir de ese entorno.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías sentirte algo fatigado, o con problemas de concentración en el día a día, y que te conviene solucionar cuanto antes porque hay riesgo de sufrir algún percance, o accidente, con algunos movimientos bruscos, o conduciendo un coche, o manejando objetos delicados. Es importante que recuperes las horas de sueño perdidas, y que aprendas a relajarte, y que ante cualquier duda con respecto a tu salud recuerda que tu médico siempre será el mejor consejero.

Trabajo:

Este mes, y los siguientes, todo lo relacionado con el trabajo y los negocios, se verán muy favorecidos si te mantienes en esa misma línea de perseverancia en todo lo que haces, ya que a pesar de las presiones que recibirás de la competencia, tus proyectos, e ideas, acabarán alcanzando un éxito que te motivará para seguir adelante y te librará de los pensamientos negativos, o de las frustraciones propias de alguien que tiene que demostrar casi a cada momento cuales son sus habilidades y hasta donde llegan sus límites. Las presiones serán una constante debido a los compromisos adquiridos previamente y que quizá no se puedas cumplir. No tendrás el tiempo a tu favor, ni quizá la ayuda de tus compañeros del grupo, lo cual te llevaría a tener que dedicar mas horas a estas áreas y confiar en que al final ni tu prestigio ni tu empresa se verán perjudicados.

Hacia mediados de mes, y cuando ya te hayas librado de las presiones tan intensas de principios del mismo, tendrás tiempo suficiente para dar forma a tus propios proyectos, y que podrían ser aprovechados a medio y largo plazo, lo cual no significa que no vayas a sacar adelante algunas tareas rutinarias, o poco imaginativas, que no debes dejar adelante, ya que quizá todavía no estés muy seguro de los cambios que van a ir implementándose en tu empresa, o grupo de trabajo, y éstos quizá no sean los que esperabas. Sin embargo, la paciencia y la flexibilidad que tienes por lo general serán nuevamente tus mejores aliadas y saldrás airoso de situaciones en las que otros habrían fracasado. Nunca deberías perder la confianza en tus grandes ideas, ni en tu sentido de la responsabilidad, ya que serán siempre tus mejores aliados.

Dinero:

Aunque el área material haya ido mejorando y en ascenso, con el paso del tiempo, así como por los presupuestos tan prácticos y realistas que te hayas marcado, este mes vas a recibir nuevos ingresos quizá provenientes de alguna recompensa por el trabajo bien hecho, o por inversiones financieras ventajosas, lo cual te recomienda mantener la prudencia también en los gastos y explorar nuevas formas de sacar partido a esos ingresos, pero sin correr riesgos innecesarios, tal y como has hecho siempre. No es buen momento para los juegos de azar ni para las inversiones financieras muy ventajosas pero con muchos riesgos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

La Serpiente con el Jabalí

El Jabalí es un animal algo ingenuo, además de confiado y bastante manipulable. Se siente hechizado por la Serpiente. Tienen muchas cosas en común, pero el Jabalí siente que su amiga la Serpiente es demasiado culta y refinada para él, ya que en el fondo se sabe un animal salvaje y primitivo. El Jabalí necesita mucho cariño y comprensión, pero la Serpiente no entiende esas emociones en un animal tan fuerte y valiente como el Jabalí. El Jabalí se marchará del nido con el convencimiento de que un ser tan primitivo y poco cultivado como él no tiene derecho a compartir su vida con alguien tan refinado y culto como una Serpiente.

Amor/relaciones:

Las diferencias que te separan de algunos miembros de la familia por el lado de tu pareja sentimental, o de la tuya propia, seguirán aumentando en la misma medida en que eches leña a algún fuego o cuestiones algunas decisiones, o por la intromisión en tu núcleo familiar mas directo. No te convienen estas tensiones ya que al final podrían afectar a tu relación sentimental y a la armonía que tienes con tu pareja, y que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Es importante que adoptes una actitud mucho mas neutral, e incluso conformista, si quieres evitar que las discrepancias sigan aumentando, y de esta forma poder recuperar las comunicaciones fluidas y directas con tu pareja sentimental, e incluso con tu propio núcleo familiar. No será fácil mantener esa postura tan neutral por tu parte, pero tampoco será imposible.

Y a medida que vaya pasando el mes, y poco a poco, esas tensiones se irán disipando y no tardarás en recuperar el control de tu entorno mas cercano, como son los mas pequeños y mas mayores de la familia, y podrás continuar con los planes y cambios que tenías en mente y que las circunstancias, y la intromisión de terceras personas, habrían paralizado o echado a perder al menos temporalmente. Aunque por lo general siempre adoptes una actitud mas discreta, y te mantengas en un segundo plano dejando que los demás brillen con luz propia, y en especial si se trata de tu pareja sentimental, este mes tendrás que asumir el protagonismo si las intromisiones de los demás traspasan las líneas rojas que nunca deben traspasar, y que podrían afectar directamente a tu relación sentimental. Todo lo que hagas por tu familia, y seres queridos en general, nunca será en vano, aunque tengas que hacer sacrificios personales para ello.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían afectar al buen estado de tu salud si antes no consigues relajarte y quitar hierro a algunos asuntos, sobre todo si se trata de los cuidados y atenciones a los mas pequeños, y mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc.. Eres consciente de que tienes mucha influencia sobre ese entorno tan directo y que tus estados de ánimo, e incluso tus dolencias, repercuten directamente en los demás, lo cual te invita a mantener la cabeza muy fría y a no perder nunca la esperanza de que todo va a mejorar muy pronto

Trabajo:

No siempre vas a poder controlar a todo, ni a todos, y mucho menos cuando no tienes tanta influencia como te gustaría en el entorno laboral, y de negocios, aunque siempre puedas aportar tu granito de arena a la hora de mejorar la vida laboral de tus compañeros, o de facilitar el trabajo a los demás. Sin embargo, también podrías empezar a plantearte el fundar tu propia empresa en la que podrías dirigir tu carrera de la forma que te gustaría, aunque a sabiendas de que en un principio ibas a necesitar financiación para no perjudicar la seguridad de tu familia, ya que contar con las buenas ideas, y confiar en que pronto se conviertan en un éxito, sería demasiado arriesgado. No será nada fácil dar ese paso adelante,  pero tampoco será imposible si lo planificas debidamente y sientas las bases, financieras, comerciales, necesarias para garantizar el éxito de tu empresa en el futuro.

Y mientras sigues explorando los caminos que quieres tomar, te conviene recordar que en tu trabajo actual tienes que seguir cumpliendo con algunos compromisos laborales que no vas a poder delegar en terceras personas, ya que nadie mejor que tu mismo se enfrentará a todo ello teniendo en cuenta tus grandes talentos, además de la experiencia laboral adquirida. No todo el mundo está capacitado, ni dispuesto, a tomar decisiones por el temor a equivocarse, lo cual te recomienda no delegarlas en nadie si no estás seguro de su capacidad, y disposición, a tomarlas con los riesgos que ello conlleva. Sin embargo, a pesar de los cambios y los planes que tienes en mente, durante el mes podrías tener la sensación de que tus proyectos, o compromisos, no arrancan, o no han avanzado tanto como te gustaría, mientras que otros de tus proyectos, o empresas menores, han avanzado muy deprisa, lo cual podría compensar los retrasos en todo lo demás.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados y en ascenso, este mes te convendría disponer de las previsiones de fondos necesarias para hacer frente a los planes de tu nuevo negocio, o empresa, o a los cambios que quieres hacer en tu negocio si ya lo has establecido en el pasado, y por lo tanto deberías mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado porque con seguridad vas a encontrarte con gastos extraordinarios que no podrás evitar. No es buen momento para hacer gastos innecesarios, ni para los juegos de azar, sino para contener el gasto y mostrar tu lado mas austero al menos hasta finales de este mes y principios del siguiente.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Noviembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *