Horóscopo chino – mes de Noviembre del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Este mes será muy favorable para empezar una relación sentimental, si todavía no la tienes. Pero no sin antes haber cerrado la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante en la confianza de no cometer los mismos errores. Y si ya tienes pareja sentimental, la proximidad del último eclipse de luna del año, el treinta de este mes, podría llevarte a caer en un mar de dudas emocional y te plantearías si esta es la relación que necesitas, o si tienes claros tus objetivos. Es tiempo de reflexión. Los interrogantes, las dudas, y las contradicciones serán una constante durante casi todo el mes, y a medida que nos acerquemos a finales del mismo todo se irá despejando y donde hubo preguntas ya habrías encontrado respuestas.

A pesar de las contradicciones y de las dudas, tu sentido común seguirá prevaleciendo ya que el ser líder del grupo familiar, o tener mucha influencia sobre el mismo, significa que hay que dar prioridad a su estabilidad y bienestar en vez de a uno mismo de forma individual. Y solo con mucha fuerza de voluntad y gran sentido del deber y de la responsabilidad conseguirás dar esa prioridad a tu familia y cumplir con todas las obligaciones habituales, y algunas mas relacionadas también con la influencia de los eclipses. Estos problemas, o cambios, te unirán mas a tu pareja sentimental, si es una relación ya establecida, y entre los dos podréis sortear cualquier dificultad u obstáculo, pero siempre pensando en el bienestar de la familia. Dedicar mas tiempo a seguir cultivando tu vida intelectual, y espiritual, te ayudará a relajarte y a no dar tanta importancia a algunos asuntos. Pronto empezarás a ver los beneficios de los eclipses.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables pensando siempre en mejorar tu salud y buena forma física, no siempre será fácil, pero tampoco será imposible. Hay riesgo de tener algo de sobrepeso, y de caer en la vida sedentaria si no encuentras tiempo para dedicarlo a ti mismo y practicar deportes, o dar largos paseos. La moderación en comidas y bebidas será tu mejor aliada.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes encontrarás alguno que se ajuste mas a lo que estarías buscando. Sin embargo, conviene que no te limites a tu especialidad laboral, sino que amplíes conocimientos con mas estudios con el fin de poder ampliar tu radio de búsqueda y tener mas oportunidades de encontrar algún trabajo. Es hora de cruzar límites, de explorar nuevas materias y de seguir estudiando y aprendiendo. Y si ya tienes trabajo te encontrarás con algunos imprevistos y mas cambios con los que no contabas y que irán aumentando a medida que nos acerquemos al último eclipse de luna del año a finales de este mes.

Tanto si se trata de un nuevo trabajo, o negocio, como del que ya tienes tendrás que poner mucho de tu parte para cambiar algunos métodos laborales algo convencionales, y sobre todo tendrás que hacer mejor uso de las nuevas tecnologías con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Siempre podrás aplicar tus propias ideas a estos cambios, pero de momento no te conviene hacerlo hasta que no sepas muy bien cuales son esos cambios, así como los nuevos proyectos, o tareas, o responsabilidades, que te serán asignados. Es buen mes para optar a un ascenso y a un aumento de sueldo. Las relaciones con tus compañeros podrían mejorar mucho; recuerda que todos vais a necesitar de los demás alguna vez. Será un mes intenso, y muy constructivo si sabes aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otras personas menos disciplinadas. Eres consciente de que evitando los pequeños gastos del día a día podrás aumentar tus haberes y comprar una nueva casa, o una segunda vivienda, o también podrías hacer obras y reformas en el hogar actual. No es buen momento para poner en riesgo tus haberes en inversiones financieras poco seguras; ni tampoco se verán favorecidos los juegos de azar.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental estos primeros días del mes podrías reencontrarte con alguien que fue muy especial en tu vida, lo cual te permitirá aprovechar esa amistad para crear algo mas. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a que todo ha cambiado demasiado y ni tu eres el mismo ni la antigua pareja es la misma. No hay prisa, y tendrás mucho tiempo para analizarlo y sopesar los pros y los contras de todo ello. Eres uno de los signos del zodíaco mas hogareños y familiares y eso te lleva a no precipitarte, sino a tomar decisiones muy bien pensabas y evitando herir sensibilidades ya que los temas del corazón llegan muy adentro. Si ya tienes pareja sentimental te convendría valorar mucho todo lo conseguido hasta ahora y no solo a nivel personal, sino familiar y laboral. Es muy relajante contar con alguien en quien apoyarse y con quien compartir proyectos de futuro y objetivos.

Aunque por lo general te inclinas por la estabilidad y haces lo posible por preservar esa paz cediendo incluso mas terreno del que pensabas, no podrás librarte de algo de incertidumbre relacionada con los tiempos convulsos que corren y en los que no tendrás el control total de la situación. Es importante apoyarse mutuamente y dar prioridad al bienestar de la familia. Hay muchas cosas por hacer estos días organizando la casa, las tareas de cada uno, y sobre todo estableciendo nuevas disciplinas. La atención a los mayores como son padres, abuelos, etc., debería aumentar teniendo en cuenta las circunstancias del momento. Si tienes pensado cambiar de casa estos días recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar con calma. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Nunca es tarde para adoptar hábitos de vida saludables, ni tampoco para la moderación en comidas y bebidas. Este mes conviene mantenerse dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te habrían ayudado a ganar en calidad de vida. Todo lo relacionado con las dietas alimenticias, y formas de vida, debería ser consultado con el médico. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, van a precisar de mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te conviene seguir ampliando el radio de búsqueda y explorar otras especialidades laborales con el fin de tener mas oportunidades. Este mes será de estudios, de ampliar conocimientos, de dar mas importancia a las nuevas tecnologías, pero también de no limitarse en cuanto a aceptar ofertas de trabajo se refiere. Si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu cartera de clientes, aunque conviene estar abierto a cambios e imprevistos tal y como llevas haciendo desde hace unos meses. Solo si tienes objetivos muy concretos y dispones del personal adecuado podrás seguir adelante. Es hora de prescindir de todo aquello que no haya dado los resultados esperados, tanto si se trata de empresas como de otros profesionales, así como de todo lo que no sea productivo. Han cambiando muchas cosas en poco tiempo; y no tendrás mas remedio que adaptarte a todo ello.

Hacia mediados de mes tendrás que negociar algunos nuevos contratos, o compromisos, o renovar los antiguos que ahora se convertirán en actuales. Esto ocurre por ser innovador e ir por delante de los tiempos. Sin embargo tu sentido de la responsabilidad es tan grande que todo lo que sirva para mejorar tu vida laboral, y la de tus compañeros, así como para mantener activa la empresa, raramente te parecerá suficiente y seguirás dando lo mejor de ti mismo en cada momento. Y poco a poco irás recuperando el control del entorno, pero también de tu vida laboral, o si eres profesional independiente. A pesar de las presiones y los desafíos, te conviene no correr riesgos a la hora de alcanzar tus objetivos, así como ser consciente de tus propios límites, y los de tu grupo de trabajo.

Dinero:

Ser generoso por naturaleza no significa dejarse embaucar por algunos desaprensivos, sino recordar que la caridad empieza por uno mismo. Así como otras áreas de tu vida pasarán por algunos altibajos en cuanto a estabilidad se refiere, el área material seguirá aumentando pero solo a condición de resistir las presiones para aumentar el gasto y poder mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado. Hay riesgo de ser víctima de un robo o estafa. Conviene ser muy prudente incluso con las personas de supuesta confianza. Los ingresos habituales, además de otros provenientes de trabajos o proyectos independientes, seguirán aumentando, lo cual significa que no debes bajar la guardia, sino mantenerla muy alta si quieres ahorrar lo suficiente como para comprar una casa nueva o una segunda vivienda.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Nunca podrás complacer a todos por mucho que lo intentes, y la experiencia vivida te lo ha enseñado. Sin embargo será difícil resistir la tentación de no intentarlo. Este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida personal hacia otra, ya que a finales del mismo tendremos el último eclipse de luna del año, y su influencia no será tan grande, pero se dejará notar a la hora de ampliar perspectivas y puntos de vista. Tener tendencia a dar prioridad a la familia, y por último , a ti mismo, te recuerda que la caridad empieza por uno mismo, aunque raramente lo apliques incluso cuando tengas la sensación de que la familia entera se había confabulado en tu contra. La sensación de no ser comprendido; de no haber podido aclarar algunas dudas, o problemas, con tu pareja sentimental, te llevará a sentirte frustrado y a no involucrarte en asuntos familiares excepto si son muy delicados.

Las discrepancias en el entorno familiar serán una constante, y si no te sientes capacitado, o motivado, para mediar entre facciones opuestas lo mejor sería que te aislaras dentro de ese entorno y te centraras en tus propios problemas, así como en la forma de enfocar la influencia del próximo eclipse y todos los beneficios que puedes sacar de ello. Tal y como has hecho siempre. No ser comprendido por tus seres queridos no significa que no les importes, sino todo lo contrario. Aunque por otro lado esto sea una buena manera de tomarse un respiro cada uno, incluso tu mismo, y poder dar tiempo al tiempo para evitar los impulsos y mantener la cabeza fría a la hora de tomar decisiones. Será un mes un tanto confuso en cuanto a tu papel en el área familiar se refiere; y solo a finales del mismo podrás comprender mejor a los demás, y viceversa. No conviene nadar contra la corriente; sino dejarse llevar por ella.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causar problemas en las vías respiratorias altas. Es importante seguir los tratamientos recomendados por el médico y evitar así que estas alergias se hagan crónicas. Conviene vigilar mas de cerca de los mas mayores de la familia, padres, abuelos, etc., con el fin de asegurarte de su buen estado en general, pero también de su humor del momento.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo recuerda que es tiempo de cruzar límites y que no debes quedarte anclado en lo que ya sabes en tu especialidad laboral, sino que debes ampliar conocimientos con el fin de abarcar mas tareas y otros tipos de trabajo. Si ya tienes trabajo, o una empresa, no te conviene idealizar demasiado a los superiores, o a personas de gran influencia y poder, ya que un exceso de imaginación podría llevarte a una gran frustración cuando la realidad te devuelva a la tierra. Tal y como ensalzas las cualidades de otras personas no olvides que también otras personas podrían ensalzar las tuyas. Es tiempo de estudiar; de ampliar conocimientos; de enfrentarse a desafíos de todo tipo, y de probarte a ti mismo hasta donde llega tu paciencia, tu capacidad de aprendizaje, así como tu resistencia física y emocional.

Es buen mes para lanzar un nuevo proyecto que será bien recibido, aunque quizá no tanto como esperabas, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y nada es ni será igual que antes. Te convendría mantener un perfil muy bajo estos días del mes hasta que tu proyecto sea un éxito, y lo será, pero no este mes, sino el próximo. Conviene ser flexible y condescendiente con tus compañeros del grupo, pero mucho mas contigo mismo, ya que a veces te presionas demasiado y te exiges tanto que acabas aumentado el estrés ya acumulado. Es importante ser moderado sea cual sea la situación en la que te encuentres. Recuerda que para ocupar puestos de influencia y poder hay que controlar los impulsos, y tendrás oportunidad de comprobarlo casi continuamente.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sigue siendo bueno recuerda que las vacaciones de Navidad van a precisar de mas gastos a los que tendrás que hacer frente. Recibirás mas ingresos de los habituales debidos a una promoción, o a la recompensa por los contratos ventajosos, o los compromisos beneficiosos para la empresa. Sin embargo, esto no significa que puedas bajar la guardia con los gastos; sino todo lo contrario.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para hacer los cambios necesarios en cuanto al funcionamiento de la familia se refiere. Llegar a acuerdos con los miembros será la mejor manera de evitar males mayores. La proximidad del eclipse de luna de este mes podría causarte algunos pensamientos negativos, o derrotistas, ya que han pasado muchas cosas desde el último eclipse y quizá necesites mas tiempo para tomar decisiones que afecten no solo a tu vida personal sino también familiar. Y mientras tanto conviene relajarse y consolidar todo lo conseguido hasta ahora, ya que los cambios que tienes en mente tendrán que ser acordados con el resto de la familia.

No será fácil librarte de esos pensamientos negativos, sin embargo, a medida que nos vayamos acercando al día treinta de este mes, y al eclipse de luna, podrás ampliar perspectivas y puntos de vista que te ayudarán a apreciar mas y mejor todo lo conseguido hasta ahora, y solo entonces podrás tomar decisiones sobre lo que quieres que sea tu futuro, y el de tu familia. Este mes es de expansión, y de cruzar límites a nivel personal y laboral, y eso te recuerda que debes dedicar mas tiempo a tu vida personal, y cultural, y no dar tanta importancia a algunos asuntos. Recuerda que mantener una actitud positiva será lo que proyectes en tu entorno en general.

Salud:

Si estás o has estado convaleciente de alguna dolencia y has seguido los tratamientos recomendados por el médico este mes ya tendrías que haber recuperado la energía perdida y podrás enfrentarte a los desafíos personales y laborales que pondrán a prueba tu resistencia física y también profesional. El dedicar un tiempo a ti mismo, para meditar, o para practicar deportes, o dar paseos por el campo, o la playa, o hacer bricolaje, serán buenas opciones a la hora de relajarte y dar salida a toda la energía acumulada.

Trabajo:

A medida que nos vayamos acercando al último eclipse irás recuperando el control de tu vida laboral, y también del grupo de trabajo. El proceso será algo mas lento de lo habitual, lo cual recomienda tener mucha paciencia y no forzar los acontecimientos, ni tampoco las voluntades. Tienes mucha imaginación acumulada que tendrás que dejar salir de alguna forma, y si no fuera posible hacerlo en tu lugar de trabajo habitual, lo será de forma independiente en grupos creativos donde puedas dar salida a todas las ideas que llevas dentro. Los cambios impulsados por los eclipses te habrían sacado, en parte, de algunas tareas rutinarias y te ofrecerían la oportunidad de explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, así como enfrentarte a nuevos proyectos, y tareas, diferentes a los ya conocidos.

Será un mes intenso en cuanto a cambios se refiere, y si sabes aprovechar bien las oportunidades que irán apareciendo seguirás manteniendo los puestos de cabeza que tanto esfuerzo te costó ocupar en su día. La buena suerte seguirá acompañándote, pero recuerda que cuando aparece tiene que encontrarte trabajando aunque no sepas muy bien cuales son los objetivos a alcanzar. Formar un equipo capacitado y motivado será una buena opción si quieres abarcar mas y llegar mas lejos. Si todavía no tienes trabajo te conviene seguir buscando alguno que se ajuste a tus conocimientos, pero siempre abierto a aprender nuevas especialidades laborales.

Dinero:

No conviene prestar dinero a nadie que no sea de tu entera confianza ya que podrías perder al amigo y el dinero. El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo fuente de ingresos, además de algunos réditos provenientes de inversiones financieras que hiciste en su día. Si has decidido seguir sacando partido a tus ahorros recuerda que conviene informarse debidamente de los cambios con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Los problemas relacionados con los pequeños de la casa serán una constante. No será fácil convencerles de las bondades de los cambios en horarios, y normas de conducta, pero tampoco será imposible. Deberías visitar con mas frecuencia a los padres, abuelos, etc., sobre todo en esta época tan complicada en la que vivimos. Tu sentido de la responsabilidad y de la familia siempre se decantará por dar prioridad a las atenciones a los demás, así como a resolver sus problemas. Podrás contar también con el apoyo de tu pareja, a pesar de las diferencias que os separan, y que seguirán haciéndolo durante todo el mes y hasta bien entrado el próximo año.

Tener fama de premonitorio y de innovador significa que te estarías adelantando a los tiempos y abriendo caminos a los demás, aunque no siempre serán bien entendidos. Hay riesgo de sentirte decepcionado si tu pareja sentimental no evoluciona emocionalmente como esperabas; lo cual te recomienda tener mucha paciencia y confiar en que todo lo que os separa ahora acabe por uniros en el futuro. Hacia finales de mes las aguas sentimentales volverán a su cauce. Este mes recogerás parte de lo que hayas sembrado en el pasado a nivel familiar, sentimental, y social. Eres consciente de que en las relaciones hay que dar para recibir y que la balanza entre uno y otro esté equilibrada; no siempre podrás conseguirlo, pero no dejes de intentarlo. Las relaciones con tus amigos se fortalecerán a medida que recibas o envíes buenos consejos y resuelvas sus problemas. La experiencia te ha enseñado a ser prudente y discreto con las nuevas amistades, y con la vida social en general, así como a ser muy superficial al menos hasta que no te sientas seguro en los terrenos en los que te mueves.

Salud:

Tienes mucha energía acumulada que te convendría seguir canalizando practicando deportes, o dando largos paseos. Es importante que mantengas estos hábitos de vida tan saludables si quieres preservar tu buena forma física y armonía interior. Deberías dormir mas; y relajarte con mas frecuencia. Tendrás que prestar especial atención a los padres, abuelos, etc., ya que tu influencia es grande y muy positiva en ellos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que pasar algunas pruebas de aptitud o capacitación, o también oposiciones, y las pasarás con éxito solo si estás muy bien preparado para enfrentarte a todo ello. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida laboral hacia otra muy constructiva también, aunque algo diferente a lo ya conocido. Las discrepancias con tus compañeros, o incluso con tus superiores, serán una constante que podrás solventar con la experiencia adquirida y con la necesidad de mantener buenas relaciones con ese entorno ya que todos van a necesitar a los demás en algún momento. Las ganas que tengas de llevar al éxito a tus proyectos serán superiores a todo lo demás.

Los obstáculos serán también una constante, y quizá ya te habrías acostumbrado a ellos, de los cuales seguirás aprendiendo y aprovechando en tu beneficio para futuros proyectos. Ser líder de grupo, o tener influencia y poder sobre el entorno es una gran responsabilidad que no te gusta aceptar, pero una vez que lo aceptes harás lo posible por ser un buen líder que piensa mas en el bien del grupo y de la empresa, que en ti mismo. Será un mes intenso y muy constructivo, aunque con algunos altibajos, paradas, cancelaciones, y cambios de última hora que tendrás que adaptar a tus propias estrategias. Hacia finales de mes, y a medida que nos acerquemos al último eclipse de luna del año del día treinta, tendrás oportunidad de cambiar de trabajo, o de optar a un traslado, o nueva sucursal, con algo mas de libertad de acción que ahora, pero también con mas responsabilidades.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y una administración adecuada de los haberes familiares te permitirán no solo aumentar los ahorros sino plantearte el comprar una casa nueva, o hacer reformas y cambios en la actual. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas poco seguras porque hay riesgo de sufrir pérdidas. Te conviene organizar una previsión de fondos pensando en las fiestas navideñas y en las vacaciones.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido dar ese paso adelante, este mes tendrás varias oportunidades de empezar una relación; sin prisa, pero sin pausa. El disfrutar de la independencia y soledad tiene sus ventajas, pero si la vida de pareja te ha resultado muy positiva entonces deberías cerrar la puerta que te une con tu pasado y empezar con una nueva relación. Aprender de los errores y evitar volver a caer en los mismos será la mejor manera de empezar una relación, y de convertirla en estable. Nadie es perfecto, y eso significa que no debes pedir a tu nueva pareja algo que tu mismo tampoco estarías dando. Se trata de compartir: ilusiones, problemas, proyectos, y no de competir a ver quien dice la última palabra, o quien tiene mas o menos experiencia para tomar decisiones, o no cometer errores.

Si ya tienes pareja sentimental los problemas que os distanciaron en su día irán desapareciendo, lo cual te invitará a reflexionar sobre la estabilidad que necesitas tener en el área emocional y todo lo que tienes en realidad. Es hora de negociar, de llega a acuerdos y de dar a la vida de pareja la importancia que tiene, ya que sobre ésta se mantiene el resto de la familia. Será un mes intenso y muy constructivo para las parejas ya establecidas puesto que poco a poco irán quitando importancia a algunos asuntos, o problemas, y se centrarán, en la familia y en todo lo que a esta le beneficia. Es buen momento para redecorar la casa, o para cambiar mobiliario, o hacer arreglos donde lo necesiten. Siempre podrás contar con la ayuda y el apoyo de tu familia. Conviene aclarar cualquier malentendido, o rumor malintencionado tanto dentro como fuera del entorno familiar.

Salud:

Aunque por lo general eres muy moderado en cuanto a formas de vida se refiere, hay riesgo de dejarte llevar por algunos excesos en comidas y bebidas y tener problemas hepáticos, o de sobrepeso, si no controlas algunos impulsos. El trabajo algo estresante, y las preocupaciones en unas y otras áreas podrían llevarte a intentar compensar ese estrés con excesos en comidas y bebidas que no te ayudarán a relajarte, sino a causarte problemas de salud a corto plazo. Es importante practicar deportes, dar largos paseos por el campo o la playa y estar en contacto con la naturaleza el máximo de tiempo posible.

Trabajo:

Este mes podrás notar cierta estabilidad en el trabajo, o los negocios, que te motivará lo suficiente para seguir trabajando y expandiendo todo lo relacionado con tu empresa, tanto a nivel interno como con otras empresas del gremio. Es importante expandirse, pero también asociarse con el fin de hacer frente a mas volumen de trabajo y poder competir con las grandes empresas ya establecidas. Sin embargo, recuerda que no todo será tan fácil como pensabas, ya que tu concepto de la realidad y tu sentido práctico de la vida, no son compartidos por el resto de profesionales, y tendrás que hacer uso de grandes dosis de paciencia y diplomacia para convencer a los demás de las bondades de tus proyectos.

No será fácil organizar grupos, ni tan siquiera asociaciones, pero si continuas en esa línea de buen hacer y gran sentido práctico pensando en la supervivencia de algunas empresas, e incluso de evitar cambios que perjudiquen al conjunto de los empleados, todo lo que hagas en ese sentido nunca será en vano, aunque no sea bien entendido por algunos profesionales. Hacia mediados de mes podrás comprobar que todo lo que has ido sembrando en cuanto a aumentar esas colaboraciones se refiere está empezando a ser bien recibido. Y aunque todavía quede mucho trabajo por hacer tendrás todo a tu favor para conseguir tus objetivos. Y mientras tanto recuerda que hay que cumplir con algunos compromisos y no dispones del tiempo que te gustaría para ello. Los esfuerzos que hagas en este sentido nunca serán en vano.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares significa que tendrás que seguir defendiendo tus posturas en cuanto al gasto y ahorro se refiere con algunos miembros de la familia, e incluso con tu pareja sentimental. Los ingresos por trabajo bien hecho, e inversiones financieras ventajosas, seguirán aumentando, pero también lo harán los gastos relacionados con algunos cambios de vida de acuerdo a las nuevas circunstancias.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses y la proximidad de los dos últimos de este año seguirán aumentando los cambios y transformaciones que estarías notando en tu interior, y que pasarás sin angustias ni temores ya que la experiencia vivida te habría enseñado a sacar partido a estas influencias en el pasado. Y si evitas dejarte llevar por algunas dudas, o sensaciones, o altibajos en el estado de tu humor, antes de final de mes habrás sabido aprovechar todas las ventajas que te ofrecen los eclipses así como su evolución a nivel personal para todos los signos del zodíaco. Tendrás la sensación de haber dedicado mucho tiempo al trabajo, y a la vida social, y poco a tu vida familiar y mas personal. Moverte de un sitio a otro buscando emociones y aventuras de trabajo, personales, etc., podría no ser tan interesante como antes y te decantarías por llevar una vida algo mas sosegada reduciendo tu actividad y dando preferencia a otro tipo de vida mas personal y familiar.

Es hora de hacer cambios algo radicales en tu vida en general y que podrían afectar favorablemente al entorno familiar. Si todavía no tienes pareja no tardarás en plantearte empezar una relación. Si ya tienes a alguien en mente tendrás que hacer muchos esfuerzos para adaptarte a esos cambios en tu vida. Si ya tienes pareja estable tendrás que negociar nuevos acuerdos pensando siempre en el bien de la familia, tal y como has hecho siempre. Sin embargo ahora al plantearte el pasar mas tiempo en compañía de tu familia podrás recuperar todo lo que habrías delegado en tu pareja, o en personas de tu confianza, como son, padres, abuelos, etc.. El hecho de apreciar todo lo que tienes, como una familia de la que recibir el calor y los apoyos que tanto necesitas, y el apreciar mas y mejor todo lo conseguido con trabajo y esfuerzo serán lo que demuestre que tu evolución personal ha sido rápida, pero muy beneficiosa.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud recuerda que al ser un signo del zodíaco con tanta energía e inquieto por naturaleza, tienes facilidad para sobre cargarte de estrés y esto podría causarte dolencias nuevas o despertar algunas dolencias antiguas de origen nervioso. Sin embargo, conviene consultarlo con el médico y salir de dudas. Y si realmente has decidido cambiar de forma de vida tendrás que relajarte, trabajar menos y dormir mas, y encontrar tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo, pero sin que tu vida laboral se vea perjudicada. Hay riesgo de que un exceso de actividad pueda causarte algún percance, o sufrir una quemadura, o accidente, que se podrían evitar si no intentaras hacer muchas cosas al mismo tiempo. Recuerda que si no empujas al mundo éste seguirá girando de igual forma.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo y no encuentras lo que te gustaría, podrías plantearte el fundar tu propia empresa bien sea con amigos o familiares, o en solitario, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías, lo cual no va a precisar de financiación extraordinaria que podría impedirte dar salida a tu propio negocio. Eres muy creativo y tienes grandes ideas, las cuales podrías aprovecharlas para tu propio beneficio organizando una empresa, o negocio, o también para terceros. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes los cambios que tienes en mente tendrás que llevarlos a cabo de forma paulatina ya que podrías haberte convertido en necesario en el grupo de trabajo a la hora de tomar decisiones.

Y puesto que eres un signo del zodíaco chino muy adaptable, además de práctico y realista, aunque a veces parezcas algo disperso a la hora de tomar decisiones, todos los que te conocen confían en encontrar la manera de dedicar el tiempo necesario a sus propios trabajos, además de a los tuyos. No podrás recuperar el tiempo libre perdido en el pasado, pero al menos podrás compensar a tu familia con mas dedicación y profundizando mas en vuestras relaciones. Sería buena idea que pudieras llevarte trabajo a casa y de esta forma ir haciendo esos cambios en tu vida y evitar perjuicios o protestas de todo tipo en el entorno laboral y de negocios. No prestes atención a algunos rumores mal intencionados.

Dinero:

Es importante que evites poner en riesgo los haberes familiares, sobre todo a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas sin las garantías necesarias. Es buen momento para buscar inversiones muy seguras y a muy largo plazo, y nada mejor que consultarlo con los especialistas en la materia. Los obstáculos serán una constante a la hora de negociar algún contrato, o de llegar a acuerdos en reparto de beneficios con la empresa, o con la familia. Es importante tener mucha paciencia y mantener la cabeza muy fría si quieres conseguir tus objetivos. Recuerda que en todas las negociaciones las partes involucradas deben ceder algo de terreno. Si no estás seguro de alguna inversión hecha en el pasado te convendría intentar recuperar todo lo invertido. Y mientras tanto conviene adaptarse al presupuesto inicial que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será muy favorable para las nuevas relaciones pero a condición de no precipitarse a la hora de tomar decisiones. Si ya tienes pareja tendrás que llegar a acuerdos sobre los nuevos objetivos sociales, y culturales a alcanzar, así como dar prioridad a la familia y a toda la estabilidad que esta necesita. El hecho de ampliar perspectivas y puntos de vista te llevará a apreciar mas y mejor las pequeñas cosas del día a día, y que antes podrían pasar desapercibidas. Todo será cuestión de actitud y de la forma en que consigas aprovechar las ventajas que estarían dando los eclipses en cuanto a evolución y formas de vida se refiere. Conviene ser tolerante con los defectos o errores de tu pareja sentimental, pero también con todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Recuerda que tu también has sido muy joven alguna vez.

El aplicar disciplinas y nuevas formas de convivencia será mucho mas fácil de lo que pensabas, sobre todo si das prioridad al bienestar y seguridad de los demás. Tendrás que convertirte en un ejemplo a seguir y eso te obligará a llevar una línea de conducta y convivencia muy concretas, pero también muy constructivas. No hay nada mejor que  predicar con el ejemplo. Tendrás oportunidad de crear estructuras internas para afianzar todo lo que eres ahora, y lo que es tu familia, ya que serían un reflejo de ti mismo. Dejar salir lo que te preocupa y exponer tus dudas y proyectos de futuro, serán una buena manera de librarte de algunas presiones internas. Hacia finales de mes y una vez pasado el último eclipse lunar del año, el treinta de noviembre, tendrás mas oportunidades de abrirte paso en áreas sociales y culturales de mas influencia y poder.

Salud:

Estar en buena forma física a pesar del poco tiempo y regularidad que dedicas a practicar deportes, o dar largos paseos, te invitará a reflexionar sobre el tiempo que estás dedicando a ti mismo y si crees conveniente aumentarlo o reducirlo. Y aunque por lo general dosificas muy bien los tiempos este mes en el que vas a pasar mas tiempo en interiores te convendría ampliar el tiempo que dedicas a ti mismo, y sobre todo a meditar, o practicar yoga, o a rodearte de silencio y paz. Hay riesgo de sufrir algún percance o tirón muscular si haces movimientos muy rápidos, pero también podría ocurrir en el área doméstica.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te conviene aprovechar las amistades e influencia de algunos familiares, o personas de confianza, tal y como éstos hacen contigo cuando lo necesitan. Tendrás algunas oportunidades que te conviene estudiar. Si ya tienes trabajo, no permitas que los problemas familiares te distraigan ya que tendrás que enfrentarte a nuevos cambios, horarios mas flexibles, o también a grupos de trabajo diferentes a los habituales. Aunque por lo general controlas muy bien los tiempos y a tu entorno, sobre todo si eres líder de grupo, esta vez no podrás tomar las iniciativas ni decisiones a las que estás acostumbrado, sino que podrías encontrarte con competidores mucho mas temerarios que tu mismo. Si bajas la guardia con respecto a tus puestos de poder e influencia será aprovechada por terceros y podrías verte desplazado de los puestos que ocupas.

Los problemas del trabajo deben dejarse fuera de tu vida familiar, y viceversa, lo cual no ayudará mucho a resolver problemas en unas y otras áreas, pero intenta que unas preocupaciones no invadan terreno ajeno, o será imposible centrarte en cada tarea o problema por resolver. Los pequeños éxitos del pasado te motivarán para seguir luchando y quitarte de encima esa sensación de inestabilidad en la que te mueves dede hace algunos meses debido a los problemas de salud globales. Sin embargo, te conviene recordar que cuando se tienen buenas ideas y se pone lo mejor de cada uno en desarrollarlas, siempre podrás disfrutar de prestigio, y esto te abrirá mas puertas en otras empresas de lo que te imaginas. Recuerda que tus éxitos y gran creatividad seguirán aumentando a medida que acumules experiencia.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable conviene que te mantengas dentro de una línea de gasto tan práctica como hasta ahora, además de hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones. No te conviene hacer préstamos a personas que no sean de tu absoluta confianza, ya que podrías quedarte sin el amigo y sin el dinero. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o con las administraciones, o réditos provenientes de inversiones financieras hechas en su día.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Aunque por lo general eres sociable, extrovertido y un gran relaciones públicas, es posible que la influencia de los eclipses te lleve a mantener un perfil bajo, así como a mostrarte mas reflexivo y silencioso. Es importante que organices tu interior antes de hacer lo propio con tu entorno en general, y sobre todo teniendo en cuenta que eres líder de grupo y que los demás miembros seguirán tu ejemplo. De ahí la importancia de mantener el equilibrio y la coherencia personal. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia, a aprovechar bien estas influencias de los eclipses y a sacar partido de todo ello tal y como has hecho en el pasado. Si hay algo que no soportarías son las rutinas o las formas de vida demasiado convencionales. Tendrás tiempo suficiente para participar en eventos y acuerdos con tu familia, pero también para dedicarlo a ti mismo aislándote del mundanal ruido.

Y puesto que van a cambiar algunas cosas en tu forma de vida en general, y si antes no dedicabas tantas atenciones a tu familia ahora vas a pasar mas tiempo en su compañía y menos en el lugar de trabajo o haciendo vida social. Es hora de mejorar algunas formas de vida, e incluso de cambiarlas si con ello ganas en calidad y en armonía interior. Ese proyecto de reformas y arreglos que tienes en mente pensando en el hogar familiar debería empezar a tomar forma, ya que todo lo que facilite y haga la vida mas cómoda a la familia siempre será bienvenido. Te sentirás mas romántico que antes si ya tienes pareja sentimental. Y si no la tienes no tardarás en encontrarte con alguien muy especial. Es hora de mirar hacia delante y aprovechar todas las ventajas que ofrecen los últimos dos eclipses del año. Y serán muchas mas de lo que pensaba.

Salud:

Aunque por lo general tienes muy buena salud, recuerda que no te conviene abusar de la misma y que la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, seguirá siendo tu mejor aliada. Hay riesgo de pérdida de defensas en el organismo y de sentir algo de fatiga, o cansancio, que podrías evitar si durmieras mas y trabajaras menos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes, y el siguiente, serán muy favorables para buscarlo. También se verán favorecidos los estudios, y pruebas de aptitud, y todo lo que suponga pasar exámenes tanto a nivel intelectual como físico. Pero a condición de estar preparado para ello, y no confiar solo en la buena suerte. Si ya tienes trabajo podrías encontrarte algo confundido con respecto a tus tareas y obligaciones, ya que a estas alturas del año podrías haber perdido el control de tu grupo de trabajo, e incluso de tu vida laboral en general. Las nuevas responsabilidades serán diferentes a las actuales, pero muy interesantes, ya que al tratarse de un signo del zodíaco tan inquieto y con ganas de aprender como es el tuyo, todo lo que te saque de las rutinas, o de los trabajos, o proyectos, muy convencionales, o ya conocidos, te parecerá un regalo del Destino. Te conviene mantener un perfil bajo mientras las personas con poder e influencia organizan los nuevos planes de futuro y empresas.

Y mientras tanto recuerda que no debes dejar ninguna tarea por aburrida que sea para mas adelante. Y mientras tu entorno laboral se organiza podrás seguir desarrollando de forma personal los proyectos e ideas que tienes en mente y que podrás dar salida cuando la ocasión lo permita. A pesar de todos los cambios, del caos reinante en estas y otras áreas de tu vida, tu sentido común y la experiencia ya vivida te habrán enseñado a tener paciencia y a recordar que la vida sigue con algunos cambios, pero siempre hacia delante. Es importante que en esta nueva faceta de tu vida encuentres a los compañeros de trabajo mas adecuados si quieres llegar mas lejos que antes. Las dificultades, y algunos obstáculos, serán una constante pero si mantienes la cabeza fría y haces uso de la gran influencia que tienes sobre ese entorno no tardarás en conseguir lo que quieres. Algunas oportunidades serán mucho mas interesantes de lo que pensabas. Te conviene analizarlas todas con detalle.

Dinero:

La buena suerte seguirá acompañándote durante todo el mes con algunos altibajos, pero con tendencia a lo positivo. No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares, sino para seguir buscando formas de inversión y ahorro para sacar mas partido a los haberes de la familia. Los juegos de azar se verán favorecidos solo en pequeñas cantidades. Conviene hacer las previsiones de fondos pertinentes pensando en los gastos extraordinarios que tienes en mente, así como mantenerte después dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

No conviene idealizar a tu pareja sentimental, ni tampoco a esas personas a las que se admira, ya que si nadie es perfecto la realidad te devolverá a la tierra haciéndote sentir frustrado. Tienes muchas mas cualidades personales de lo que te imaginas, y quizá los que te conocen también te idealizan, lo cual no impide que sea la realidad la que deje ver a cada uno tal y como es con sus defectos y virtudes. Es hora de bajar a la tierra y dejarse llevar por la influencia del último eclipse de luna del año. Tu vida sentimental puede mejorar; las relaciones con tu familia también, y siempre podrás contener algunos impulsos a la hora de decir lo que piensas y que no te habrían granjeado simpatías sino todo lo contrario. Es hora de contener emociones, de suavizar posturas y de no decir lo que se piensa, sino pensar en lo que se dice.

Algunas rutinas domésticas o personales te permiten controlar tu tiempo, y a tu entorno si eres líder de familia, y la experiencia te habría enseñado a que debes mantenerte aferrado a tus principios mas elementales que puesto que son la base sobre la que habrías construido tu vida entera. No todas las rutinas se deben cambiar; pero se las puede añadir un poco de imaginación para hacerlas diferentes. Mantente alejado de todo tipo de disputas en el entorno familiar porque nunca podrás complacer a todos. Tu vida sentimental no va a mejorar tanto como te gustaría, pero si pones algo mas de romanticismo cada día seguramente todo cambiará. Se trata de equilibrar la balanza entre lo que aportas a las personas que te importan y lo que éstas aportan a tu vida. Tienes mucho que ofrecer, pero también mucho que recibir. Dependerá de la actitud que adoptes y de la paciencia que pongas en todo ello, el que la balanza siga estando bien equilibrada.

Salud:

Si te sientes algo cansado te convendría llevar una vida mucho mas regular y de acuerdo a los horarios del resto del mundo. Recuerda que tu resistencia física tiene un límite y que todo lo que hagas por preservar el buen estado de tu salud nunca será en vano. Deberías trabajar menos y dormir mas. La moderación en comidas y bebidas no tardará en formar parte de tus rutinas sobre todo si quieres preservar tu buena forma física y seguir disfrutando de la buena mesa y de la buena vida. Practicar mas deportes, dar largos paseos,  y relajarte con frecuencia serán las mejores opciones.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes recibirás buenas noticias de alguna empresa que quizá ya habrías dado por perdida. Nada está perdido si te has movido lo suficiente a la hora de buscar un nuevo trabajo, o alguna ocupación que te permita dar salida a tus conocimientos profesionales, o de negocios. La buena suerte no irá a buscarte a casa, sino que tendrás que salir a su encuentro. Y si ya tienes trabajo solo necesitas mantener una actitud muy positiva y adaptarte a las circunstancias del momento, ya que no serán las que te gustaría, pero tu sentido común te ayudará a aceptarlas. Alguien con tantos recursos naturales como es un Gallo no perderá el tiempo lamentándose de su mala suerte, sino que encontrará la forma de sacar partido a todo ello, tal y como te ha enseñado la experiencia vivida.

Y si aprovechas bien estos cambios podrás consolidar tu posición en la empresa, e incluso optar a nuevos ascensos o promociones una vez hayas fortalecido todo lo anterior y puedas construir sobre bases sólidas en el futuro. Vas a encontrarte con algunas oportunidades que no deberías dejar pasar aunque te parezcan poco interesantes. Encontrarás la forma de ampliar perspectivas y puntos de vista, así como potenciar los canales de comunicación con tu entorno ya que todos necesitan de los demás en algún momento. Aunque van a pasar muchas cosas en poco tiempo siempre podrás aprovecharlas y añadirlas a las experiencias vividas. Las relaciones con tus compañeros irán mejorando si te rodeas de personas competentes y ambiciosas. Será un mes intenso y muy constructivo que te conviene aprovechar al máximo.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias, ya que podrías sufrir grandes pérdidas. Aunque el estado de tus haberes sea positivo no conviene dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, sino ser muy prudente en todo lo relacionado con las finanzas. Tendrás que hacer frente a gastos personales, o domésticos, que no podrás evitar.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

A medida que nos vayamos acercando al último eclipse de luna del año te darás cuenta que la armonía ha vuelto al hogar familiar, porque también habrías recuperado la tuya después de la crisis personal por la que habrías pasado debido a la influencia de los eclipses. Recuerda que la influencia ha sido para todos los signos del zodíaco y no para unos pocos. No te conviene dramatizar por algo que han pasado todos los demás, sino que te conviene potenciar tu sabio instinto, dicen que el mas desarrollado entre todos los signos del zodíaco, y ayudar a tomar las mejores decisiones y a solucionar problemas a las personas de tu entorno que lo necesiten. Eres muy buen consejero, aunque no siempre te apliques a ti mismo esos consejos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías estar todavía inmerso en una crisis personal de la que irás saliendo mucho mas fortalecido de lo que pensabas y no podrías dedicar la atención necesaria a una nueva pareja, al menos hasta acabado este año y con el último eclipse de diciembre. Y si ya tienes pareja sentimental estable, recuerda que quizá no haya evolucionado a tu mismo ritmo y te conviene tener paciencia y recordar que la relación en si misma también saldrá muy fortalecida. Y se potenciarán tus grandes virtudes, y los defectos perderán influencia en tu estado de ánimo. Podrías plantearte aumentar la familia. O asumir mas compromisos en el área sentimental. La buena suerte te acompañará a pesar de algunos altibajos en el estado de tu humor. Las buenas noticias te sacarán de algunas abstracciones y te devolverán a la realidad de la tierra. Todo irá mucho mejor de lo esperado.

Salud:

El estrés acumulado y el exceso de trabajo, podrían causarte dolores de espalda, o algo de ciatica, que se podrían evitar si no intentaras abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante. Es importante que te relajes; que disfrutes de los paseos por el campo, o la playa, y que encuentres el tiempo y el silencio necesarios para meditar y escuchar a tu sabio instinto. Algunas señales de alarma que recibas de tu cuerpo podrían tener un origen nervioso; sin embargo otras podrían necesitar hacer cambios en algunos hábitos de vida pero no sin antes consultarlos con el médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes podrás aprovechar la influencia de algunos amigos, o familiares, para encontrar algún trabajo o abrir un negocio, o asociarte con otras personas de confianza. Es importante que encuentres tu sitio a nivel laboral, ya que no solo eres muy responsable y creativo, sino que siempre estás dispuesto a aprender, y a enseñar si fuera necesario. Si ya tienes trabajo no podrás  mantenerte por mucho tiempo en ese discreto segundo plano que tanto te gusta, sino que tendrás que participar mas activamente a la hora de organizar nuevos grupos de trabajo y de tomar decisiones que afecten a la buena marcha de la empresa. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo; y a pesar de no sentirte cómodo con los cambios, si no los has hecho tu mismo, siempre te adaptarás a ellos para evitar quedarte rezagado con respecto a los demás. Y así evitarás que la competencia, que seguirá al acecho, tenga ocasión de tomarte la delantera y ocupar puestos que a ti te corresponden.

Todos los que te conocen saben de tus grandes cualidades personales y laborales, y esto significa que no tendrás que demostrarles nada, pero siempre tendrás que demostrarlo a ti mismo, ya que no te conformas con los éxitos conseguidos, sino que vas a querer explorar otras especialidades o formas de seguir aprendiendo. Será un mes muy productivo en cuanto a aprendizaje y enseñanza a otros se refiere. Ser discreto, hablar poco y escuchar mucho, no te permitirá mantenerte en ese discreto segundo plano, sino que tendrás que convertirte en el centro de atención si quieres favorecer a tu grupo de trabajo, pero también a tu empresa. La expansión, el crecimiento profesional, los nuevos proyectos y desafíos, serán los que te demuestren hasta donde estás dispuesto a cruzar algunos límites. El viento soplará a tu favor pero tendrás que poner mucho de tu parte para aprovechar esa energía.

Dinero:

El exceso de confianza en algunas personas podría llevarte a ser víctima de un engaño, o estafa, que podrías evitar si aplicaras la máxima de la caridad empieza por uno mismo. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. Siempre podrás contar con los consejos de los especialistas en la materia. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si has pensado en cambiar de casa, o en comprar una segunda vivienda.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental tendrás ahora mas oportunidades de encontrar a una nueva pareja si te mueves en los ambientes adecuados, como son círculos sociales, y culturales. Sin embargo, recuerda que si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado no podrás empezar una relación nueva, ni tampoco mantenerla por mucho tiempo. Si ya tienes pareja sentimental, te convendría mostrar tu lado mas flexible y condescendiente si quieres recuperar la magia y la complicidad en esa relación. No deberías dar por sentado que todo está seguro ni que la relación está consolidada porque hay riesgo de que un exceso de confianza por tu parte acabe por debilitar esa relación. Y una vez que hayas aplicado a tu día a día la influencia de los eclipses recuerda que tendrás que hacer algunos cambios también en el entorno doméstico y mas familiar. Y para llevarlos a buen puerto te convendría contar con el apoyo de tu pareja sentimental.

El hecho de haberte vuelto un poco vulnerable, al menos hasta que pase el último eclipse de luna del año el treinta de este mes, te llevaría a ser mas flexible y a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, tanto a nivel familiar, como laboral, y de amistad. No debes poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora ya que te habría costado muchos esfuerzos y trabajo duro el reunirlo. No es fácil dar estabilidad material y emocional a una familia, y quizá no estás apreciando en su justa medida todo lo que has hecho, sino que te estarías centrando en hacer la vida mas cómoda y fácil a tus seres queridos. Deberías estar muy orgulloso de todo lo conseguido hasta ahora; y de todo lo que vas a seguir consiguiendo en el futuro.

Salud:

Sería recomendable vigilar mas de cerca el estado de salud de las personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los pequeños de la casa como de los mayores, padres, abuelos, etc., ya que podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas. Es buen mes para recuperar algunas rutinas relacionadas con la práctica de deportes, o dar largos paseos, con el fin de mantenerte en buena forma física, ya que tu sabio instinto te habría avisado de los retos y desafíos de todo tipo a los que tendrás que enfrentarte, y recuperarás la confianza de salir airoso de todo ello. Este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida hacia otra. La regeneración interna y externa, y el conocerte mejor a ti mismo serán mas rápidos de lo que pensabas.

Trabajo:

Los imprevistos, los cambios de última hora y el caos en el que se mueven algunas empresas no te impedirán seguir con tus proyectos, ni con tus ideas planificando lo que quieres hacer en el futuro a nivel individual, pero también en grupo. Es importante aislarte dentro de tu burbuja personal, y centrarte en todo lo que suponga futuro, así como consolidar lo conseguido hasta ahora. No te dejes embaucar por algunos cantos de sirena poco constructivos que podrían circular por ese entorno; confía en tu sabio instinto y sigue adelante. Tendrás ocasión de conocer a personas influyentes que te ayudarán a ampliar tu radio de contactos a nivel laboral, pero también personal. Aprovecha todas las oportunidades que vayan apareciendo en la confianza de que tarde o temprano pondrán resultar beneficiosas.

En los negocios deberías tener mucha mas paciencia a la hora de llegar a acuerdos, ya que no todo será tan fácil como pensabas, sino que podría complicarse a última hora y echar a perder muchos días de negociaciones. Todo lo que hagas por defender a tu empresa, su prestigio y sus intereses, nunca será en vano. No es momento de correr riesgos a la hora de lanzar nuevos productos; ni de asociarse con otros profesionales que no busquen lo mismo que tu empresa, o que tu mismo, ya que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera. Podrías encontrarte con retrasos hacia mediados de mes que podrían complicar la recepción de algunos beneficios, o ingresos extraordinarios. Hacia finales de mes todo parecerá haberse atascado, o paralizado. Pero eso será solo tu percepción de la realidad. No bajes la guardia.

Dinero:

Y aunque el área laboral y de negocios vaya bien con algunos altibajos, los retrasos en la firma de contratos o en los cambios de proyectos, o de planes, podrían retrasar también la recepción de tus finanzas, lo cual recomienda ser muy prudente con los gastos y evitar los que no sean absolutamente necesarios. No es buen momento para hacer inversiones, ni para hacer préstamos a nadie, sino para no contar con nada que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Noviembre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *