Horóscopo Chino – mes de Noviembre del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Será un mes intenso en el área familiar, y personal, pero también en la social y cultural. Es importante dar prioridad a tu vida personal sin que el resto de áreas se vean perjudicadas. No dejes pasar mas tiempo sin dedicarte el espacio y la atenciones que te mereces. A medida que vayan pasando los años dedicarás mas tiempo a tu vida familiar y personal que al resto de áreas incluso la vida social; y la experiencia te habría enseñado a que hay un tiempo para cada cosa y conviene disfrutar de todo ello. La situación en el área familiar va a necesitar de disciplinas y mas cabeza fría, ya que un exceso de confianza en algunos miembros de la misma podría volverse en contra. Todo lo que hagas por mantener el orden y también la armonía será bienvenido.

Tendrás oportunidad de frecuentar la vida social, pero también der amistad, y familiar, sobre todo si consigues no dedicar tantas horas al trabajo y sin que esas áreas se vean perjudicadas. Todo será cuestión de dar prioridad a tu vida personal. Podrías plantearte el cambiar de casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Podrás contar con el apoyo y las ayudas de los miembros de la familia. Es posible que tus actividades sociales y culturales durante el mes aumenten gracias a tus grandes ideas y forma de organizar eventos y exposiciones, o temas culturales en general, en los que podrás brillar con luz propia. Si ya tienes pareja sentimental el mes será armonioso y cómplice. Y si todavía no la tienes es importante que estés seguro de lo que quieres hacer con tu vida, o lo mas recomendable sería que no hicieras promesas ni dieras falsas esperanzas si no estuvieras seguro de ello.

Salud:

El exceso de actividades durante el día podría ser tan perjudicial como caer en la vida sedentaria. Hay riesgo de sufrir algún esguince, o torcedura, si no prestas mas atención practicando deportes, o en el área doméstica. Si has decidido recuperar el tiempo que necesitas para ti mismo podrás contar con un espacio en el que rodearte de silencio y disfrutar de soledad. Y también potenciarías tu espiritualidad si con ello aumentas tu armonía interior y mejoras en calidad de vida. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico. Vigila muy de cerca la alimentación de los mas pequeños y si están siguiendo sus tratamientos médicos o alérgicos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas, y pruebas de aptitud y capacitación, de las que saldrás muy favorecido, pero sin olvidar que los rivales estarán mucho mejor preparados y tendrás que estar a la altura de las circunstancias. Y si ya tienes trabajo, tendrás todo a tu favor para emprender nuevos negocios, o empresas, o proyectos, y podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros, así como de tus superiores. Será un mes intenso en el que ya todos los cambios y reformas estarían en marcha y no habría lugar para más sorpresas, excepto para algunos imprevistos que se irán resolviendo tal y como  has hecho hasta ahora. Tendrás la sensación de haber dejado de lado una etapa de tu vida personal, y profesional, y empezado otra con todo a tu favor para aplicar lo aprendido hasta ahora, y aprovecharlo para poner al día tu especialidad laboral. Es buen momento para emprender nuevos negocios, y para defender los intereses de la empresa en diferentes negociaciones tanto con otras empresas como con profesionales independientes, ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros.

No te limites en la empresa con todo lo que ya sabes, sino que debes seguir explorando nuevos proyectos y negocios que consideres puedas incorporar a las actividades de tu empresa, o negocio. Todavía podrías sentirte algo preocupado por las circunstancias cambiantes en el mundo del trabajo ya que al haber pasado muchas cosas en poco tiempo, la sensación de inseguridad será difícil que desaparezca. Sin embargo, tu sentido común te permitirá seguir aprendiendo y evolucionando hacia nuevos objetivos sin limitarte a la zona confort donde todo se sabe y se controla. Los desafíos contigo mismo serán constantes y debes hacer esfuerzos para superarlos, ya que los rivales no dudarán en tomarte la delantera en cuanto cometas un error o te quedes rezagado con respecto al resto de compañeros.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras como una casa, o reformas y arreglos en la que ya tienes, o también disfrutar de unas vacaciones en familia y hacer gastos extraordinarios sin que el presupuesto se vea afectado. Eres consciente de que la mejor manera de dar estabilidad material a la familia es haciendo inversiones a muy largo plazo, pero siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia. Ser generoso no significa que pueda hacer préstamos, ni inversiones financieras poco seguras; te ha costado mucho esfuerzo y algunos sacrificios reunir esos ahorros y no debes permitir que nadie se aproveche de ello.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Este mes será mucho mas relajante y armonioso de lo esperado a pesar de los cambios que seguirás haciendo con el fin de hacer la vida mas fácil y cómoda a tus seres queridos. Algunos nuevos contactos en el área cultural, o social, podrían influir mucho en ti a la hora de tomar decisiones, lo cual recomienda ser prudente a la hora de las confidencias ya que podrían volverse en tu contra. Siempre podrás contar con la lealtad y la discreción de tus amigos, lo cual te recuerda que debes aceptar sus invitaciones con mas frecuencia y no dejar pasar tanto tiempo sin organizar una fiesta en el hogar familiar. Tu vida sentimental podría estar pasando por una crisis de la que saldrá muy fortalecida, pero mientras tanto recuerda que la evolución personal de cada uno suele llegar a confundir a la otra parte, sobre todo si no se tiene paciencia ni se mantiene la cabeza fría. Tendrás que seguir defendiendo tu posición dentro de la relación, aunque eso no impida llegar a acuerdos como pareja, pero también pensando en el bienestar y seguridad de la familia.

Será un mes mucho mas tranquilo de lo esperado a pesar de las diferencias que te separan de tu pareja, y que al final se irán resolviendo, pero sobre todo llegando a nuevos acuerdos. Será relativamente fácil devolver la paz y la armonía la hogar una vez las relaciones con tu pareja recuperen la complicidad y armonía habituales, y a partir de ese momento todo será mucho mas fácil. Aprovecha este viento a favor para disfrutar y valorar a fondo de todo lo que tienes y de lo afortunado que eres. No temas que las diferencias con tu pareja os distancien mas, y cuando llegue ese momento encontrarás la forma de compensarlo con más romanticismo e incluso con mas indulgencia hacia los defectos o errores de los demás. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien relacionado con tu vida laboral, o de estudios, o viajes de negocios, que te animaría a hacer algunos cambios en tu vida.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, ya que el hecho de pasar muchas horas en interiores, o en ambientes poco saludables, podría acabar afectando a tus vías respiratorias. El estrés acumulado podría causarte dificultades para conciliar el sueño, o insomnio, pero también algo de irritabilidad y cambios de humor que no podrás evitar. Si los remedios naturales no hubieran dado los resultados esperados recuerda que siempre podrás consultarlo con el médico. Algunos miembros de la familia podrían verse afectados por alergias otoñales algo mas virulentas de lo esperado.

Trabajo:

Las relaciones con tus compañeros seguirán mejorando a medida que nos acerquemos a nuevos proyectos en los que todos van a necesitar de los demás. Recibirás una oferta de trabajo tanto si lo tienes como si no lo tienes. Has trabajado muy duro y has hecho muchos esfuerzos para seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias, además de poner al día todo lo que ya sabes. El uso de las nuevas tecnologías te ayudará a llegar mas lejos y en menos tiempo, pero sin olvidar las visitas en persona, y las reuniones de profesionales puesto que al final será el contacto directo el que acabe negociando los nuevos contratos y resolviendo las dudas a la hora de participar en grupos de trabajo, o buscar nuevos asociados, o financiación para proyectos.

El hecho de optar a nuevos ascensos te permitirá también disfrutar de un aumento de sueldo, pero al mismo tiempo tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades que quizá no sean las esperadas. Es importante tomarte todo con mucha calma, y sobre todo evitar dramatizar si algo no sale como esperabas. Será un mes intenso y en el que tendrás que hacer viajes cortos, y algunos desplazamientos a otras empresas, o a ferias, o congresos, ya que todo lo relacionado con negociaciones, y relaciones públicas, podría estar bajo tu responsabilidad. Recibirás buenos consejos de personas con influencia y poder que debes escuchar con atención. No te limites; es hora de ampliar tu vida profesional y de estudios.

Dinero:

Si no has prestado la atención necesaria a los gastos podrías encontrarte con problemas de liquidez y verte obligado a hacer algunos recortes. Aunque el estado de tus haberes sea sólido conviene mantenerlo en ascenso y para eso necesitas ejercer un control absoluto. De una manera, o de una fuente, u otra, recibirás algunos ingresos que te ayudarán a compensar los gastos extraordinarios, lo cual recomienda seguir siendo tan práctico como hasta ahora, o de lo contrario no será fácil recibir estos ingresos esporádicos con tanta facilidad. Es importante poner al día los asuntos con las administraciones, pagos, cobros, y el papeleo correspondiente. Y hacia finales de mes cuando hayas puesto orden en tus finanzas, y organizado debidamente los haberes familiares, será cuando sepas de lo que dispones realmente. Es buen mes para poner orden, para explorar nuevas formas de sacar partido a los ahorros, y para seguir los consejos de los profesionales financieros.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Hay riesgo de añorar el pasado o algunas etapas de tu vida en la que todo era más fácil, o eso parecía, lo cual no te dejará centrarte en el presente ni arreglar los problemas actuales. Algunas antiguas emociones podrían despertarse y llevarte a la melancolía. Sin embargo, no debes olvidar que ni tu eres el mismo de antes ni las circunstancias son las mismas, ya tu estado de ánimo podría ser debido al cansancio, o al exceso de trabajo y preocupaciones, que al final acabarían afectando a tu actitud así como a las perspectivas de futuro que tengas en mente. Recibirá buenas noticias de algún asunto familiar que te habría preocupado, pero también de tus planes sociales, y culturales, en los que deberías involucrarte mas si las obligaciones en el trabajo y la vida familiar te lo permiten. No dudarás en hacer los sacrificios personales necesarios con tal de mantener el orden y la armonía entre los miembros de la familia. Sin embargo, un exceso de problemas, añadidos al cansancio, o a estar saliendo de una crisis personal podrían no dejarte ver las cosas como son en realidad.

Sin embargo, a medida que vayan transcurriendo los días podrías ir recuperando el control de tu vida, pero también las del conjunto de la familia, y aplicar las nuevas normas de conducta y convivencia que consideres más apropiadas. Todo irá mejor de lo esperado a pesar de que tu estado de ánimo no ayude a ello. Y solo si adoptas una actitud muy positiva conseguirás mirar hacia delante y aprovechar las oportunidades que irán apareciendo no solo a nivel personal, sino también a nivel cultural y espiritual. Será un mes intenso emocionalmente, pero también lleno de actividades familiares, y sociales, que podrás compartir con tu pareja ya que a pesar de las diferencias que os separan al final siempre serán los lazos afectivos que os unen los que digan la última palabra.

Salud:

Evita todo tipo de excesos y no solo en comidas, y bebidas, sino también en las interminables jornadas de trabajo. Es importante que aunque tengas mucha energía vital seas consciente de que todo tiene un límite, y que podrías traspasarlo no solo en el lugar de trabajo, sino también en el hogar familiar, o durmiendo pocas horas y manteniendo una actividad diaria intensa. Es hora de replantearte lo que realmente necesitas descansar dependiendo siempre de la edad de cada uno. Consulta al médico y sigue sus consejos. Y mientras lo haces deberías empezar levantando el pie del acelerador y recordando que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Este mes será de tránsito en algunas áreas de tu vida, lo cual significa que pasarás de una actitud y estatus profesional a otro para el que quizá antes no te sentías preparado. Sin embargo, la experiencia adquirida, y el deseo de seguir aprendiendo y explorando nuevas materias para no quedarte rezagado, te habría llevado a aumentar esos conocimientos y a estar dispuesto a enfrentarte a nuevos desafíos. Aunque no te sientas apoyado por el equipo de trabajo, o por los superiores, no dudarás en seguir adelante primero en solitario dentro del grupo y luego en compañía de los demás. No será fácil conseguir lo que te hayas propuesto. Ni vas a recibir las ayudas y apoyos que necesitabas. Pero al final seguirás initentanto probarte a ti mismo para saber hasta donde llegas y lo que necesitas mejorar o cambiar, o aprender.

Podrías sentirte algo frustrado si no encuentras los apoyos que necesitas. Lo cual recomienda centrarte en los nuevos proyectos, o desafíos a hacer frente, y seguir adelante a sabiendas de que quizá no puedas avanzar todo lo que te habrías propuesto. Confía en tu instinto; pero también en la experiencia adquirida. Habrá algunos cambios en la empresa, quizá reducción o aumento de plantilla, o nuevos superiores, o todo al mismo tiempo. Es importante que evites distracciones y que solo te comprometas a nuevas tareas si estás seguro de llevarlas hasta el final. Todo lo que hagas este mes será lo que puedas recoger en los próximos meses, tanto si cuentas con el apoyo de los compañeros como si decides seguir adelante. Es importante que todos los riesgos que corras estén bien calculados.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentar los ahorros y poder hacer compras grandes como una nueva casa, o un coche, o ambos. Este mes es recomendable explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar estabilidad material a la familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Si te mantienes en esa línea de gasto, y de buena administración como hasta ahora a pesar de algunas protestas de los miembros de la familia, y de tu cónyuge, pronto podrás cambiar de casa, o disfrutar de unas largas vacaciones. Es importante que pongas al día todas las propiedades e inversiones financieras con el fin de saber de todo lo que dispones en cada momento. No bajes la guardia con los gastos; o tendrás que hacer recortes. Además de los ingresos habituales podrías recibir algún dinero por réditos en inversiones hechas en su día.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes será mucho mas tranquilo y relajado de que pensabas a pesar de las discrepancias y distanciamientos con tu pareja sentimental, y con padres, y hermanos, u otros miembros de la familia. Es importante que implementes nuevas normas de conducta y convivencia sobre todo en los adolescentes, o miembros de la familia mas rebeldes o mas dados a querer disfrutar de independencia o más autonomía dentro del grupo. Mantener el equilibrio entre las disciplinas y la dedicación a la familia siempre pensando en su bienestar no será fácil, pero tampoco será imposible. El hecho de que no todos los miembros de la familia compartan tu pasión por el hogar familiar ni por hacer la vida doméstica muy cómoda ni dedicar tantas horas a reformas, arreglos, y todo aquello que convierta el hogar en un sitio cómodo y cálido donde prevalezca la armonía y la paz, no significa que no valoren todo lo que haces.

Y aunque tengas otras preocupaciones en mente relacionadas con la vida familiar y el hogar, no siempre podrás hacer los arreglos y cambios que te gustaría de acuerdo siempre con el presupuesto elaborado. Es buen mes para aumentar la familia, o para formalizar tu relación de pareja, o también para cambiar de casa si las circunstancias son favorables. No permitas que el hecho de que los demás no valoren ni aprecien todo lo que haces por la familia y el hogar en su conjunto te desmotive; sigue adelante y recuerda que todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial que podría romper tu bien elaborada agenda de vida en solitario.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas, pero también en actividades durante el día tanto en el lugar de trabajo como en el área doméstica. Es importante que dediques tiempo para ti mismo, para meditar, o practicar deportes, o natación, o también para disfrutar de silencio y soledad y ordenar tus pensamientos, y sentimientos. Podrías haber salido de una crisis personal, o de pareja, y a medida que vayan pasando los días irás quitando importancia a problemas que en su día te habrían preocupado. Y empezarás a dar mas importancia a lo que tienes, a las personas que te importan, y a todo aquello que has conseguido a nivel familiar y personal y de lo que estarás muy orgulloso.

Trabajo:

Las iniciativas que vayas a tomar deberías consultarlas con tus compañeros de trabajo y tus superiores, ya que éstas podrían sobrepasar los métodos convencionales de la empresa o del grupo de trabajo, y todo lo que hubieras adelantado ahora al final te devolvería al punto de partida. Siempre podrás seguir trabajando en casa pero sin olvidar que tus responsabilidades en la empresa podrían obligarte a mantenerte dentro de unos parámetros muy concretos de actuación que tu sentido común no dejará de lado. Las operaciones comerciales, nuevas negociaciones, o empezar un nuevo proyecto, o negocio, se verán muy favorecidos, sobre todo si eres mediador entre empresas, o profesionales, o entre los mismos compañeros, ya que solo necesitas creer en lo que haces para seguir adelante y luchar para conseguir tus objetivos.

Las oportunidades que irán apareciendo serán una constante y te permitirán aumentar tu influencia y poder dentro de la empresa, así como aprovecharlas para seguir compitiendo con otras empresas, o rivales dentro de la misma. Podrías encontrarte con problemas de tiempo y espacio para cumplir con los objetivos que te hayas marcado debido a los cambios de última hora o a un exceso de distracciones con otros proyectos, o compañeros. Es importante que cumplas con esos compromisos ya que no siempre podrás contra con el apoyo ni la ayuda de tus compañeros. Si estás buscando trabajo, y no te limitas a lo que ya sabes, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estarías buscando.

Dinero:

Si tienes una empresa tendrás que hacer reformas y arreglos, así como aumentar la plantilla si el negocio sigue en ascenso, lo cual te llevará a pedir un crédito o a financiarlo por tu cuenta si tus haberes lo permiten, ya que se trataría de inversiones que al final repercutirán en el beneficio de la empresa. Y si has decidido cambiar de casa solo necesitas explorar el mercado inmobiliario mientras convences al resto de la familia de las bondades de tus proyectos. Aunque el estado de tus haberes sea saludable gracias a la buena administración que habrías hecho de los mismos, si quieres dar estabilidad y seguridad material a tu familia, es importante que sigas los consejos de los especialistas financieros y evites poner en riesgo los ahorros. Siempre podrás encontrar a empresas o profesionales que se dediquen a mantener en orden tus presupuestos y haberes, si no puedes dedicarles tanto tiempo como te gustaría.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial en los círculos de amistad y culturales, y que después podría convertirse en algo más. Sin prisa, pero sin pausa. No cierres tu corazón a nuevas experiencias sentimentales, ni a conocer a personas con las que compartir también el área cultural y mas mundano, pero sin olvidar el lado espiritual. Este mes será intenso en cuanto a ampliar tu agenda de contactos se refiere, sobre todo si dispones de más tiempo para ti mismo. Dedicar las atenciones necesarias a la familia te permitirá saber a quienes puedes dar mas autonomía y si conviene cambiar las normas de convivencia y conducta. Siempre podrás contar con el apoyo de tu cónyuge, o de los padres, y abuelos, esos a los que deberías visitar con mas frecuencia, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su salud y bienestar.

Si ya tienes pareja sentimental, este mes la mayoría de tus preocupaciones estarían relacionadas con el bienestar de la familia, el cambio de casa, o de destino en el trabajo, pero también con aumentar el nivel de vida de tus seres queridos gracias a un aumento de sueldo, o a inversiones financieras ventajosas. Es importante que no mezcles unas áreas de tu vida con otras ya que al final no podrás centrarte debidamente en resolver los problemas de sus miembros, ni en organizar tu agenda para poder disfrutar de mas tiempo para tu pareja sentimental, pero también para hacer más vida social y cultural. Pasar más tiempo con tus seres queridos te permitirá aumentar la energía que podrías ir perdiendo en otras áreas y que te sirve para enfrentarte a todo tipo de desafíos y problemas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, y la experiencia te habría enseñado a evitar los excesos en comidas y bebidas, pero también en las interminables jornadas de trabajo, es importante que te mantengas en esos hábitos de vida tan saludables y que recuerdes que podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Cambiar de estilo de vida, o adaptarte a los nuevos estatus profesionales y sociales te permitirá hacer algunos cambios también en tu forma de vida de acuerdo siempre a las circunstancias del momento. Antes de hacer cambios en las dietas alimenticias deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Las alergias estacionales podrían ser algo mas virulentas si alguien de la familia hubiera perdido defensas en el organismo. Relájate con mas frecuencia y recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que enfrentarte a pruebas de aptitud y capacitación para las que conviene estar muy bien preparado. Los rivales no dudarán en tomarte la delantera por eso es importante no cometer errores ni tener un exceso de confianza en tus conocimientos, ni en la buena suerte que suele acompañarte. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en grupos de trabajo con personas de confianza, amigos, familiares, como profesional independiente. Alguien con tantos recursos naturales como es tu signo siempre encontrará la forma de desarrollar sus propios proyectos o mejorar los de terceros. Este mes tendrás mucha actividad tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, ya que serás muy productivo a nivel material, pero también muy constructivo a nivel profesional. No dejes pasar ninguna oportunidad sin haberla estudiado a fondo.

Y si ya tienes trabajo sería recomendable que mantuvieras un perfil bajo y te centraras en los nuevos proyectos que tienes en mente y que podrían ocuparte más tiempo y esfuerzos de lo esperado. Pero siempre teniendo en cuenta que tus responsabilidades te obligan a cumplir con los compromisos adquiridos y a seguir influyendo en tus compañeros, tal y como has hecho hasta ahora con éxito. No será fácil evitar el exceso de presiones que vas a recibir por parte de tus superiores. Y el sentido común te recordará que las prisas no son buenas consejeras, y que tu prestigio es más importante que un éxito efímero que después sería difícil de mantener. Podrías tener la impresión de que todo lo que hagas estará abocado al fracaso, o a no ser apreciado ni valorado como te gustaría. Y esto en un signo del zodíaco como el tuyo nunca llegará a desmotivarte, sino todo lo contrario. Será un mes intenso, pero apasionante.

Dinero:

Aunque te sientas preocupado por los problemas en el trabajo y los cambios en el mismo, todo irá mejor de lo esperado también en el área material. Podrías encontrarte con un aumento de sueldo. Podrías recibir alguna recompensa, o reparto de beneficios por el trabajo bien hecho. Alguno de esos hobbies en el área cultural relacionados con la cultura podrían convertirse también en una fuente de ingresos esporádicos. Es importante mantenerse dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado y no perder el control de los gastos si quieres seguir aumentándolos y poder hacer grandes compras en el futuro. Podrías prescindir de algunos gastos superfluos que no serán bien aceptados por los miembros de la familia. Mantener el equilibrio entre lo que te gustaría hacer y sin despertar antipatías en la familia no será fácil, pero tampoco será imposible. Sin embargo, pronto tendrás oportunidad de aumentar esos ingresos y equilibrar el presupuesto tal y como le gustaría. No es buen momento para especulaciones, ni para juegos de azar. Sigue los consejos de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Podrías tener dificultades para controlar las emociones que no dejarán de invadirte sobre todo en el área sentimental, y familiar. Por un lado deberías dejar que se desbordaran, puesto que son muy positivas; pero por otro lado tu natural discreción te impedirá dar a conocer tus verdaderas emociones porque quizá podrías pensar que son síntomas de debilidad. Trata de ser realista, y sobre todo muy práctico. Tu vida sentimental no es un campo de batalla donde haya competición en cada decisión y en todo lo relacionado con la familia. Ampliar perspectivas y puntos de vista te permitirá ponerte en el lugar de tu pareja y ver al mundo que te rodea desde una amplitud de pensamiento flexible e indulgente con los defectos y errores de los demás; e incluso con los tuyos propios.

Es importante dejar salir de tu corazón todo aquello que te oprima, tanto si es positivo como negativo, y de esta forma podrás poner orden en tus pensamientos, y también en tus sentimientos, además de despejar la mente pensando el futuro de la familia y en el de tu vida en general. Tan pronto dejes salir todas esas emociones que te desbordan, empezarás a recuperar el control no solo de tu vida, sino también de tu entorno. Mantener un perfil bajo en la familia y dejar que los demás brillen con luz propia no significa que vayas aceptar todo lo que éstos decidan. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores en las comunicaciones con tus seres queridos, y muy en especial con tu cónyuge. Hacia finales de mes ya habrás podido equilibrar unas y otras áreas de tu vida, y mientras tanto ten paciencia, ya que todo irá mejor de lo que pensabas.

Salud:

A medida que van pasando los años para todos es importante recordar que lo que antes era saludable ahora podría dejar de serlo. Practicar deportes, dar largos paseos por el campo o la playa, y disfrutar de más tiempo en la naturaleza con el fin de compensar el tiempo que pasas en interiores, te permitirán preservar el buen estado de tu salud, pero también mejorarla si tuvieras alguna dolencia, o una enfermedad crónica. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Dedica mas atención a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad sobre todo si están siguiendo tratamientos médicos o de alergia.

Trabajo:

Estos primeros días de noviembre podrías recibir alguna oferta de trabajo o para empezar tu propio negocio, o para presentarte a exámenes o a entrevistas, para todo lo cual te conviene estar bien preparado. Si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes ya deberías notar los efectos de los cambios implementados en las agendas del día y siempre de acuerdo a los gustos del momento así como mantener el prestigio de la empresa. Tendrás que trabajar muy duro para llevar hasta el final tus proyectos. Los que te conocen saben que los obstáculos te motivan y dejan salir lo mejor de ti mismo para seguir demostrando hasta donde puedes llegar. Evita competir contigo mismo; recuerda que tienes mucha influencia en la empresa y que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos.

Hacer más vida social y de negocios te permitirá ampliar tu cartera de clientes, pero también de contactos financieros o para asociaciones o grupos de trabajo independientes. Es importante que planifiques el mes de acuerdo a las ideas innovadoras que tengas en mente, pero siempre contando con un margen de maniobra para rectificar. Tendrás que hacer algunos desplazamientos dentro de tu ciudad, pero también a otras ciudades e incluso países para dar visibilidad a tus proyectos, pero también para que tu empresa pueda participar en trabajos de mas envergadura. Deberías tener tanta paciencia contigo mismo como tienes por lo general con los demás.

Dinero:

Es importante poner en orden los haberes familiares, pero también el papeleo y todo aquello que sirva para mantener al día los asuntos con las administraciones, así como los pagos y cobros correspondientes. Este mes las inversiones financieras y especulativas se verán muy favorecidas, pero a condición de seguir los consejos de los especialistas financieros y evitar dejarte llevar por los impulsos, ya que el instinto no será suficiente.  Recibirás alguna recompensa, o aumento de sueldo, o reparto de bienes, o propiedades, pero también réditos provenientes de inversiones financieras ventajosas. Si quieres mantener o conseguir estabilidad financiera para tu familia es importante que seas muy prudente a la hora de las inversiones.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Es importante contar con una estabilidad y seguridad familiar ya que a pesar de ser un signo del zodíaco tan activo durante el día, siempre necesitas contar con esa estabilidad afectiva y familiar que es donde realmente recuperas la energía perdida durante los agitados días de trabajo. Las discrepancias por asuntos menores entre sus miembros dejarán de tener la importancia dada en su día, y podrás recuperar la armonía y las comunicaciones entre todos ellos puesto que tanto te ayudan a la hora de recuperar la motivación y enfrentarte a todo tipo de desafíos.

No hay nada mejor como el tiempo que pasa para que se pongan algunas cosas en su sitio; o lo que ayer te preocupaba deje de hacerlo para dar paso a nuevos temas en el orden del día, formas de vida, convivencia, y autonomía para sus miembros. Las preocupaciones en otras áreas, como el trabajo o las finanzas, podrían afectar la dedicación y el calor que aportas al resto de miembros de la familia, ya que no hay mejor lugar como el hogar a pesar de pasar poco tiempo en el mismo debido al trabajo y a los viajes. Es buen mes para recuperar el tiempo y el espacio perdidos en tu relación de pareja. No confíes en algunas personas de tu entorno social o mundano ya que podrían estar contigo solo por el interés. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes deberías ampliar los círculos de contacto de amistad, culturales, o ambos, pero solo si estás dispuesto a hacer cambios drásticos en tu vida. Y a medida que vaya pasando el mes la armonía se irá instalando en el área familiar y podrás llegar a acuerdos con tu pareja y con el resto de miembros, y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Las alergias otoñales podrían causarte mas sensibilidad digestiva o en la epidermis, lo cual recomienda seguir los consejos del médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta porque habría riesgo de que éstas se alargaran en el tiempo. Evita pasar muchas horas en interiores e intenta pasarlas en contacto con la naturaleza ya que será la mejor manera de ir recuperando la energía que podrías haber perdido en las interminables jornadas de trabajo. Aprender a relajarte debería ser una de las prioridades de tu vida; sobre todo si quieres dormir las horas recomendadas para cada edad. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, nunca será en vano aunque no sea  entendido tanto como te gustaría.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás que prepararte mucho mejor para estar a la altura de las circunstancias. Todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos será importante a la hora no solo de buscar trabajo, sino también de optar a nuevos ascensos dentro de tu empresa. Podrás pasar con éxito pruebas de aptitud y preparación, e incluso podrías recibir alguna recompensa o reconocimiento por la labor bien hecha. Solo si confías en ti mismo, y desarrollas tus habilidades naturales y no dejas de aprender, conseguirás llegar donde te hayas propuesto. Evita mantenerte en la zona de confort laboral donde todo se sabe y todo se controla porque pronto te quedarás rezagado con respecto al resto de compañeros y después será difícil, por no decir imposible, ponerte a su altura.

Será un mes duro en cuanto a trabajo y estudios se refiere, y no podrás disfrutar de tanto tiempo para ti mismo ni para tu familia como te gustaría. Es importante que organices tu agenda de acuerdo a nuevos negocios y viajes que tendrás que hacer durante el mes si quieres dar a conocer a tu empresa, o formar grupos de trabajo pensando en hacer frente a nuevos desafíos. No podrás dedicar tanto tiempo como te gustaría a tus seres queridos, ni a ti mismo, pero siempre encontrarás la formas de compensarlo en el futuro. No dejes de mejorar todo lo que sabes, ni de profundizar en el uso de las nuevas tecnologías.

Dinero:

Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo, pero solo si quieres dar seguridad y estabilidad material a la familia. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia. Este mes podrás poner al día los asuntos con las administraciones. Recibirás un aumento de sueldo, o algunos ingresos mas de los habituales que te permitirán aumentar la línea de gasto. Sin embargo, a pesar de la estabilidad material, la experiencia te habría enseñado a seguir siendo prudente con los gatos y a controlarlos al máximo, o en su defecto siempre podrías contar con la ayuda y el apoyo de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien primero como amistad y después como algo mas. Dependerá de lo que busques en cada relación. Evita mantener abierta la puerta que te une con el pasado y que no te permita mirar hacia el futuro, ya que habría riesgo de que apareciera la melancolía al añorar tiempos pasados que ya no volverán. Solo si realmente quieres vivir una relación de pareja estable y duradera, conseguirás encontrar lo que estás buscando y sin ir demasiado lejos porque quizá esa persona está mucho mas cerca de lo que pensabas.

Y si ya tienes pareja sentimental el amor, y la complicidad, reinarán en tu vida y podrás aprovechar estos días de relax familiar para organizar nuevas formas de convivencia. No será fácil convencer a los adolescentes de la familia, pero tampoco será imposible. Estrechar tus relaciones de pareja te permitirá formar un bloque mas fuerte que pueda hacer frente a todo tipo de problemas relacionados con los miembros bajo tu responsabilidad, pero también para impedir la intromisión de personas ajenas a la familia. Será un mes de reorganización de agendas, de cambiar la decoración del hogar familiar, o de buscar una nueva casa, y de todo aquello que mejore de alguna manera las vidas de sus miembros.

Salud:

Podrías encontrarte con problemas de salud leves que tendrían un origen nervioso, lo cual conviene enmendar aprendiendo a relajarte, pero también consultando al médico y siguiendo sus consejos. Las alergias estacionales serían mas virulentas, lo cual recomienda seguir los tratamientos adecuados porque, de lo contrario, podrían alargarse en el tiempo o convertirse en crónicas. Si has decidido practicar yoga, o tai-chi, o también meditar y rodearte de silencio y soledad, solo necesitas encontrar tiempo para ti mismo y aprender a relajarte.

Trabajo:

El trabajo, los negocios, y todo lo que ocupe gran parte de tu jornada irán aumentando en intensidad, pero de ti dependerá el que no invadan el resto de áreas de tu vida, como la familiar, y de ocio, ya que al querer abarcar tanto para asegurarte que todo sale a tiempo, podrías volver a cometer el error de no acabar ninguna tarea aunque recibieras ayuda de tus compañeros del grupo. El volumen de trabajo seguirá aumentando en estos meses finales del año y te encontrarás con una gran cantidad de trabajo con el inconveniente de que la mayoría será tan complejo que vas a necesitar mucho mas tiempo del que pensabas en desarrollarlo.

Es importante que tengas bien definidos cuales son tus objetivos en estas, y otras, áreas de tu vida, ya que dejarte llevar por algunos acontecimientos, y adaptarte a los imprevistos o los cambios del momento, podría llegar a cansarte y al final decidas tomar algunos atajos; o también podrías explorar nuevos trabajos, o negocios, o independizarte fundando tu propia empresa, si todavía no la tienes. Al ser el tuyo un signo muy introvertido, pero nada contradictorio, te centras con facilidad y disciplinadamente en todas tus tareas, y responsabilidades, aportando algo de tu gran imaginación si te lo permiten las normas; y si no, continuas sin mayores complicaciones hasta la conclusión del asunto. Pero eso no te dejará lo suficientemente satisfecho y podrías empezar a pensar que habías caído en algunas rutinas de las que vas a querer salir tarde o temprano.

Dinero:

Ser prudente con los gastos impedirá que tengas que hacer recortes y podrás mantener la calidad de vida familiar habitual. Eres consciente de que no solo el instinto es suficiente a la hora de sacar partido a los ahorros, sino que también conviene contar con los consejos de los especialistas financieros. Tendrás que aconsejar e instruir a otros signos del zodíaco menos voluntariosos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Estarás tentado a imponer una estricta disciplina a tus hijos, pero enseguida te darás cuenta de que este no es necesariamente el mejor método de educación. Es importante que seas mas flexible a la hora de implementar nuevas normas de convivencia y conducta entre los miembros de la familia. Tu vida sentimental  podría verse afectada por algún malentendido o rumor malintencionado. Es importante que las comunicaciones con tu pareja sean fluidas y directas ya que será la mejora manera de evitar este tipo de malentendidos que podrían afectar seriamente a la relación. Si has encontrado a la pareja ideal que aporta a tu vida todo lo que necesitas, es importante que pongas mucho de tu parte para mantenerla, sobre todo si tu vida sentimental no hubiera sido todo lo agradable que pensabas en el pasado.

Hacia mediados de mes, y si todavía no tenías pareja sentimental, pronto empezarás una relación con alguien muy especial. Y si ya tienes pareja, este mes podrías plantearte el aumentar la familia, o formalizar esa relación, o aceptar mas responsabilidades familiares y personales. A medida que vayan pasando los días y puedas disponer de mas tiempo para ti mismo, apreciarás mas y mejor todo lo que tienes y podrías ir recuperando poco a poco el tiempo que te gustaría dedicar a tu familia aunque ello signifique llevarte y trabajo a casa. Algún amigo podría necesitar apoyos o ayudas que no dudarás en darle; quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

Evita todo tipo de excesos también en las interminables jornadas de trabajo, ya que hay riesgo de problemas de sobrepeso, pero también de dificultades para conciliar el sueño y algo de insomnio. Tienes tendencia a llenar con algunos excesos las decepciones, o pequeñas frustraciones diarias, o personales, con el fin de neutralizarlas, con lo cual solo conseguirás tener problemas de colesterol o excesos en los niveles de azúcar, además de algunos otros problemas de salud. Es importante que te enfrentes a los problemas cuanto antes y los resuelvas, pero evita compensarlos con trastornos en la alimentación, o en las horas de sueño y descanso. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Si estás pensando en emprender algún negocio, o alguna campaña de promoción, o nueva especialidad laboral, o de estudios, antes de dar el siguiente paso te convendría adoptar las medidas necesarias porque habría riesgo de encontrarte con algunos imprevistos. Es importante, por lo tanto, calcular bien los tiempos con el fin de aprovechar todos aquellos que te resulten más favorables. Los obstáculos estarían a la orden del día en todo lo nuevo que emprendas, pero, si por el contrario sigues inmerso en tus tareas habituales entonces todo seguirá igual, y rozando las rutinas, hasta bien entrada la semana próxima. Los esfuerzos que hicieras para salir de las rutinas podrían ser en vano porque los obstáculos, tanto por parte de tus compañeros del grupo, como de tus superiores, serán insalvables. A partir de mediados de mes todo empezará a cambiar y todo transcurrirá de forma muy rápida, lo cual significa que lo que más te convendría sería mantenerte atento a lo que ocurra en tu entorno, especialmente en lo relativo a tus intereses, personales, profesionales, de negocios, prestigio, de familia, etc.. Ponerte al día en nuevas tecnologías te ayudará a no quedarte rezagado.

Los rivales dentro y fuera de la empresa podrían complicar la buena marcha de tus proyectos. Es importante que te rodees de los profesionales mas cualificados si quieres asegurarte de poder llegar mas lejos y en menos tiempo. Tendrás que hacer algunos viajes dentro y fuera de tu lugar de residencia. Es importante que des visibilidad a la empresa y que organices foros o eventos para darla a conocer. Buscar asociados, o financiación, ocupará gran parte de tu tiempo si necesitaras ampliar las actividades de la empresa, o del negocio. Todo lo que favorezca a la calidad de vida de tus compañeros, y a la estabilidad de la empresa, será bienvenido.

Dinero:

No es buen mes para correr riesgos con el dinero a la hora de hacer gastos extraordinarios, ya que podrías tener que enfrentarte a nuevos gastos relacionados con reformas o con la redecoración del hogar familiar, o en cambiar tu imagen y darle un toque diferente si estás frecuentando ambientes mas elitistas o diferentes a los ya conocidos. Este mes es importante explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar seguridad y estabilidad material a tu familia. Evita los juegos de azar. Y los préstamos si no son a personas de tu entera confianza. Antes de poner en riesgo los ahorros de la familia convendría seguir los consejos de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Vigila más de cerca a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los padres, o los abuelos, como de los hijos. No será fácil saber cual es la mejor actitud a adoptar sobre todo si todavía no has encontrado el equilibrio entre la disciplina y la flexibilidad, lo cual recomienda tener mucha paciencia y mantener la cabeza fría para no perder la autoridad. Será un mes un tanto caótico en estas áreas, pero también en tu vida sentimental, ya que la última crisis por la que habría pasado la pareja no ayudará a llegar a acuerdos pensando siempre en la educación y la estabilidad de los miembros de la familia.

Hacia mediados de mes podrás comprobar si las nuevas normas de conducta y convivencia estaban dando los resultados esperados, o de lo contrario tendrás que cambiar de táctica, o llegar a acuerdos también con tu pareja sentimental para formar un bloque que impida que los miembros de la familia se aprovechen de esa debilidad entre la pareja.  Tenderás que hacer algunos viajes de trabajo y esto podría distanciarte de los problemas familiares, con los cuales te encontrarás a la vuelta y tendrás que resolverlos de igual manera. Nadie mejor que tu mismo velará por la educación y el bienestar de tus seres queridos aunque no puedas hacerlo tanto como te gustaría debido a las obligaciones en el trabajo.

Salud:

Relájate con mas frecuencia. Recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas y que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Aunque antes de empezar el mes organices tu agenda dando  prioridad a la vida familiar y a la salud de todos ellos, al final te dejarías llevar por las circunstancias, por los horarios de trabajo interminables, o las celebraciones en comidas o cenas, o fiestas, familiares. No se trata de privarse de todos los caprichos, sino que se trata de mantener una línea de hábitos de vida evitando todo tipo de excesos independientemente de la edad que tenga cada uno. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Este mes empezará con todo a tu favor en cuanto a acabar las tareas que te traes entre las manos, o proyectos, o planes, se refiere, pero recuerda que no te conviene asumir más compromisos hasta que no hayas terminado con los que tienes pendientes. Todo te resultará favorable en el área profesional, o de negocios, o de estudios, pero a condición de mantener una actitud muy positiva y no bajar la guardia. Intenta no abarcar más de lo que puedes administrar porque perderías capacidad de concentración en las tareas importantes, o prioritarias. Los retrasos serán parte del proceso general, lo cual significa que te conviene tomártelo con mucha calma y dar importancia a lo que realmente la tiene, pero intentando no perder energía en cosas que no puedes solucionar por la sencilla razón de que no están de tu mano. No temas embarcarte en algún proyecto arriesgado e innovador siempre y cuando dispongas de un margen suficiente de maniobra que te permita llevar a cabo los cambios necesarios sobre la marcha.

Hacia mediados de mes tendrás que hacer algunos viajes o desplazamientos dentro de la ciudad a otras empresas si quieres dar a conocer tus productos y buscar asociados, o también participar en ferias o en eventos de trabajo o negocios. No te limites. Este mes y los siguientes conviene dar visibilidad a tu trabajo, a la empresa, y a todos sus productos. Recibirás una oferta de trabajo tanto si ya lo tienes como si no lo tienes. Conviene estudiarla a fondo puesto que nunca se sabe cuando te puede interesar. Será un mes muy positivo en trabajo y negocios; lo cual recomienda seguir una línea de trabajo tan coherente y perseverante como hasta ahora con el fin de mostrar responsabilidad y sobre todo estabilidad.

Dinero:

Este mes tendrás que poner al día los asuntos relacionados con las administraciones, pero también los permisos y todo aquello que podría causarte recargos o multas y que se podrían evitar. Además de disponer de ingresos propios por trabajo o negocios, pronto encontrarás otras fuentes de ingresos gracias a trabajos mas creativos que podrías sacar en grupos de trabajo independientes, o por tu cuenta. Evita las inversiones financieras demasiado ventajosas ya que hay riesgo de sufrir pérdidas. Sigue los consejos de los especialistas en la materia también para elaborar tus presupuestos. Intenta no mezclar asuntos del corazón, o familiares, con los financieros, ya que todos saldrán perjudicados.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Sería buen momento para plantearte en cambiar de casa, o de trabajo, o de lugar de residencia. Es tiempo de cambios. Las iniciativas, tanto en el área familiar, como sentimental, podrían haber caído en saco roto, o no haber sido tomadas en cuenta, lo cual no significa que la semilla sembrada no vaya a dar su fruto más adelante, pero no ahora, lo cual podría hacerte sentir cierta frustración, o la sensación de no ser tenido en cuenta. Quizá no has mostrado toda la contundencia necesaria con los menores de la familia, u otras personas, y ahora todo ello podría volverse en tu contra. Tendrás la oportunidad de ampliar tu radio de contactos en otras áreas de tu vida, y muy especialmente en la intelectual donde podrás compartir tus inquietudes culturales con otras personas. Deberías dejar volar la imaginación sobre la forma de vida que te gustaría llevar, pero recuerda que algunos sueños podrían convertirse en realidad. No permitas que las adversidades condicionen tus planes de futuro, ni tu día a día. Si quieres recuperar la armonía en el núcleo familiar, o de amistad, o social, tendrás que hacer uso de toda tu diplomacia y tacto. Podrías necesitar el apoyo de tus seres queridos, y amigos, para recuperar la armonía familiar, pero sin permitir que nadie interfiera más allá de lo razonable.

La experiencia te habría enseñado a no hacer promesas si no estás seguro de cumplirlas, lo cual te recomienda ser prudente a la hora de empezar una nueva relación sentimental y sobre todo no precipitarte ni dejarte llevar por algunos impulsos. Las nuevas relaciones sentimentales, y de amistad, se verán muy favorecidas, y las ya establecidas podrían pasar por una crisis algo mas larga de lo habitual pero de la que saldrán muy fortalecidas. Establecer límites entre la vida personal, familiar y profesional será la mejor manera de evitar que unas áreas invadan las demás.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que debes consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Independientemente de la edad que tenga cada uno recuerda que es muy saludable, y aconsejable dormir las horas necesarias para poder mantener la cabeza despejada, y la armonía interior, que son las que en el fondo ayudan a mantener el buen estado de salud dependiendo también de la actitud que se adopte en cada momento. Esto marcará el comienzo de algunos cambios importantes para tus hábitos de vida, pero también para algunos miembros de la familia ya que tienes la rara habilidad de convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Trabajo:

Esta semana podrías encontrarte con algunas oportunidades con las que no contabas, y especialmente si eres profesional independiente, pero la forma en que te propongas sacarles partido será determinante a la hora de beneficiarte, o no, con ellas. Es importante que te centres muy bien en todo lo que tengas en mente porque vas a necesitar de toda tu atención si quieres cumplir con tus compromisos. Si, por el contrario, trabajas para terceros, o tienes una empresa y socios, será muy importante que formes alianzas con ellos y las mantengas, con vistas a sentar las bases de tu futuro profesional, o de negocios, o estudios. Los aspectos técnicos de algunos asuntos requerirán de mas atenciones de lo esperado. Pero si trabajas para terceros, te conviene limitarte a las órdenes, o reglas, ya establecidas por otros, aunque también podrás participar a la hora de tomar decisiones, o de mejorar todo lo que pueda mejorarse. El trabajo en equipo se verá muy favorecido, y muy especialmente en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Aprovecha bien las facilidades que te ofrecen los medios audiovisuales para expandir tus trabajos, o empresa, o negocios.

Si en el trabajo actual no te sientes valorado, o tus proyectos no llegan donde pensabas, sería recomendable que explorases el mercado de trabajo y pudieras comparar lo que tienes ahora con lo que encontrarías si quieres estar seguro de lo que realmente te conviene hacer. Quizá te encuentres con que en la actualidad dispones de mas libertad y menos límites profesionales de lo que pensabas. Es importante hacer las comparaciones necesarias con otras empresas antes de tomar una decisión tan drástica como ahora. Y mientras tanto recuerda que tienes que cumplir con tus obligaciones y seguir siendo líder del grupo de trabajo ya que todo lo que digas o hagas llegará muy lejos.

Dinero:

Un mes positivo para la especulación y las inversiones; pero si deseas invertir masivamente, solicita el asesoramiento de un especialista en la materia para eliminar cualquier riesgo de sufrir pérdidas. Antes de hacer préstamos recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Esta semana tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu círculo de amistades y de contactos. Emocionalmente te convendría estar muy seguro de lo que quieres porque acabarás consiguiéndolo con toda seguridad. No necesitas seguir los pasos de nadie porque algunas personas de tu entorno, que necesitarían apoyo y comprensión, estarían siguiendo los que tu mismo estás dando. Recuperar la armonía familiar no resultará nada difícil siempre y cuando utilices el tacto, y diplomacia, en vez de ceder más terreno, puesto que después te costará mucho recuperarlo. En las relaciones con tu pareja sentimental siempre te quedará la sensación de que podrían ser mucho mejores, pero no parece que hagas nada en especial para solucionarlo. Deberías pasar más tiempo en compañía de tus amigos y aceptar las invitaciones que te hagan. Dedicar tanto tiempo al trabajo, o a los negocios, o estudios, podría estar alejándote de ese entorno que tanto necesitas para seguir alimentando tu armonía interior. Las responsabilidades son algo que no te asustan, sino que te motivan a la hora de dar lo mejor de ti mismo.

Nuevas oportunidades se presentarán si todavía no tienes pareja sentimental  y hubieras decidido dar esos pasos adelante y empezar una nueva relación, Y para ello es importante que cierres la puerta que te une con tu pasado y que mires hacia el futuro con esperanza. Intenta ser mas flexible e indulgente contigo mismo tal y como eres con los demás. El sentido común te habría recordado que no debes buscar la perfección ni poner el listón de las exigencias muy alto porque nadie es perfecto, y tu tampoco lo eres. Lo cual te llevará a ser bastante flexible en cuanto a las nuevas relaciones, o a lo que estás dispuesto a dar y a recibir. Tu sentido común seguirá siendo tu mejor aliado.

Salud:

Algunos excesos en comidas y bebidas podrían causarte altibajos en la presión arterial que podrías evitar si adoptaras hábitos de vida mucho más saludables pero siempre siguiendo los consejos del médico. Es recomendable aplicar la moderación en todo lo que hagas, y también en las horas interminables que pasas en el lugar de trabajo o en interiores. Potenciar tu lado espiritual te ayudará a ganar en calidad de vida, pero también a fortalecer tus principios y a ir aumentando la paz interior que al final acabarás proyectando al mundo que te rodea en general. Vigila mas de cerca los tratamientos médicos, o alérgicos, de los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños como de los mas mayores, padres, y abuelos.

Trabajo:

Este mes se presenta algo complicado especialmente debido a los obstáculos inesperados a los que tendrás que enfrentarte; los desafíos podrían parecerte insalvables, o quizá no te sientas tan seguro de estar capacitado para hacerlos frente. No podrás quedarte en un cúmulo de buenas intenciones porque quizá tus compañeros del grupo de trabajo, o socios, o superiores, esperen mucho más de tu habilidad a la hora de solucionar los problemas. Enfrentarte a algunos retos será una buena forma de saber dónde están tus propios límites, y también si hay algo que corregir, o mejorar. Sería interesante que pusieras al día tu especialidad profesional, o de negocios, o de estudios, teniendo en cuenta que el conocimiento y el manejo de las nuevas tecnologías serían de gran ayuda. Si eres profesional independiente tendrás ocasión de ampliar tus contactos y también de expandir tus negocios, o empresas, pero a condición de dedicarles más tiempo del habitual. Tus esfuerzos por compaginar unas áreas de tu vida con otras podrían haber sido en vano.

Recibirás algunas compensaciones o aumento de sueldo por el trabajo bien hecho. Podrás ir recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado y será mas de lo que te imaginas. Y tu sentido común te recordará la conveniencia de seguir sembrando para poder recogerlo en el futuro y dar estabilidad a tu trabajo o empresa, o a ambos. Ser líder de grupo tiene sus ventajas, pero también sus  inconvenientes, y tendrás que optar por lo que te conviene hacer, pero sin olvidar que tienes una gran influencia sobre tus compañeros así como también sobre tus superiores en general.

Dinero:

Tus finanzas se irán estabilizando gracias a tu buen hacer y haber aumentado los ingresos bien sea por trabajo como por comisiones o premios por la labor bien hecha, pero también por haber llevado a cabo inversiones financieras muy ventajosas y a largo plazo. Los esfuerzos hechos hasta ahora elaborando presupuestos muy prácticos y algo austeros, al final habrán merecido la pena aunque no hayan sido del gusto de tu cónyuge, y mucho menos de los miembros de la familia. Siempre podrás contar con los consejos y la ayuda de los profesionales financieros tanto para elaborar tus nuevos presupuestos como a la hora de sacar partido a los ahorros de la familia sin correr riesgos.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Diciembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *