Horóscopo Chino – mes de Octubre, 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para poner orden en el hogar familiar y hacer los cambios pertinentes, y pensando ya en que el cambio de estación te permitirá pasar mas tiempo en interiores e intentar encontrar el tiempo y el espacio para dedicarlo a ti mismo. Hay un poco de locura en las relaciones sentimentales, y si ha habido una crisis en la vuestra pronto aparecerá el romanticismo. Si todavía no tienes pareja sentimental, dentro de poco encontrarás a alguien muy especial que te empujaría a replantearte lo que quieres hacer con tu vida en el futuro. Sin embargo, podría haber muchas dudas en esa nueva etapa porque quizá estarías recordando tiempos pasados y no tan favorables. Cierra la puerta que te une con ese pasado y mira al futuro; tendrás todo a tu favor para que la nueva relación sea tan estable y duradera como te gustaría, pero quizá necesites tomarte algo mas de tiempo para saber lo que realmente quieres hacer con tu vida.

No ser compatible con tu pareja sentimental no significa que no os unan muchas otras cosas, como el romanticismo, las afinidades en cuanto al cuidado de la familia, o a la vida social, o cultural, además de otros intereses como las responsabilidades familiares y profesionales. Y cuando hayas conseguido dar mas importancia a todo lo que te une a tu pareja, y no tanta a lo que no te une a ésta, conseguirás la paz y la armonía afectiva que tanto necesitas. La franqueza, el exponer las dudas, y no dejar ningún asunto sin resolver, y sin hablar, serán las claves del éxito en tu vida sentimental. Es buen mes para aumentar la familia, y para aceptar mas compromisos de pareja.

Salud:

A pesar de llevar una vida saludable, y una alimentación muy de acuerdo a la edad y con las recomendaciones del médico, no podrás evitar tener problemas en los huesos y articulaciones, lo cual recomienda seguir manteniendo una vida todo lo saludable que tu fuerza de voluntad te permita, y evitar caer en la vida sedentaria, así como en los excesos en comidas y bebidas. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Estar motivado y trabajar en lo que a uno le gusta es lo mejor que te podría pasar, y además tendrás oportunidad de seguir aprendiendo y avanzando hacia puestos de mas relevancia y poder. Y mientras tanto tendrás que seguir sacando adelante tareas aburridas, o poco imaginativas, pero también necesarias para enfrentarse a proyectos de mas envergadura y mas largos. Los obstáculos serán una constante, pero a medida que vayas adquiriendo experiencia te irán pareciendo mas llevaderos. También dependerá de la actitud que adoptes en cada momento; si es positiva convertirás con facilidad lo negativo en positivo, y lo contrario si es negativa.

Si estás buscando trabajo este mes tendrás varias oportunidades que no deberías descartar, ya que quizá tarden mas en volver a aparecer. Evita limitarte a lo que ya sabes, o a tu especialidad laboral; conviene ampliar conocimientos y también el radio de búsqueda de empleo y nuevas empresas, y proyectos. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida laboral hacia otra mas interesante, pero que va a precisar de mucho aprendizaje y de un rodaje con mas conocimientos que te permitirán abarcar mas proyectos y empresas, y al mismo tiempo seguir progresando hacia puestos de mas responsabilidad e influencia. No tendrás la sensación de avanzar tan deprisa como te gustaría; pero ese avance será implacable y podrás notarlo hacia finales de mes e incluso hacia mediados del próximo.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa o premio, por parte de tu empresa con un aumento de sueldo, o con algunas ventajas mas relacionadas con el área material. También podrías llevar a buen puerto la conclusión de un legado, o herencia, o reparto de bienes, que te permitirá hacer algunos arreglos, o cambios, en el área doméstica, o plantearte el comprar una casa nueva o un coche. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero siempre contando con el consejo de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y con la llegada del otoño cuando se hace mas vida familiar, podrías plantearte el empezar una relación, y además teniendo en cuenta que tu signo del zodíaco es muy hogareño y familiar. Y solo si frecuentaras los ambientes adecuados, de amistad, mundanos, o culturales, encontrarías a personas afines y podrías conocer a alguien realmente especial. Este mes la buena suerte te sonreirá en el área sentimental, y tendrás todo a tu favor para empezar una relación, pero a  condición de no poner el listón de las exigencias muy alto, ya que entonces sería muy difícil encontrar a alguien que estuviera a la altura de lo que pides.

Y si ya tienes pareja sentimental, y una familia, entonces dedicarás tu tiempo y atenciones a tus seres queridos, ya que ese entorno y esa estabilidad afectiva, aporta a tu vida todo lo que necesitas para estar motivado y enfrentarte a cualquier obstáculo o adversidad. Poner todo de tu parte en los cambios, y arreglos en el área doméstica, o hacer bricolaje, o jardinería, o ampliar espacios o reducirlos, ocupará gran parte de tu tiempo libre ya que también te servirá para hacer la vida mas fácil a tus seres queridos. Será un mes muy relajante y con pocos altibajos, excepto cuando se trate de poner orden en los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Hay posibilidad de aumentar la familia. Y de cambiar de casa; o de hacer grandes reformas en la actual. El amor y el calor familiar te compensarán de algunos sinsabores en otras áreas.

Salud:

Hay riesgo de que los cambios bruscos de temperatura puedan afectar a tus articulaciones independientemente de la edad que tengas, ya que esto podría ser causado por llevar una vida muy sedentaria, o por el contrario, muy activa, o también sería causado por el sobrepeso. En cualquier caso sería recomendable que aplicaras la moderación en comidas y bebidas y que practicaras algunos deportes, o que dieras paseos por el campo o la playa para despejar la mente y disfrutar de unos minutos de soledad y silencio. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.  Evita hacer dietas alimenticias por tu cuenta. La ansiedad y algo de estrés podrían alterar tus horas de descanso, lo cual recomienda practicar deportes y llevar una vida lo mas saludable posible.

Trabajo:

Antes de tomar decisiones y dar pasos adelante, convendría que tuvieras muy claros los objetivos a alcanzar, sobre todo si trabajas en equipo y además tienes una gran influencia sobre el mismo. Aunque por lo general tienes las ideas muy bien definidas y apenas haces cambios, recuerda que siempre podrías encontrarte con imprevistos de última hora que podrían echar a perder tus planes y proyectos. La experiencia te habría enseñado a ser práctico y a la vez realista, y no tardarías en sacar partido a todo ello aunque tuvieras que organizar un nuevo proyecto, o grupo de trabajo, porque al final siempre acabarías dando preferencia a la estabilidad de la empresa y a su buen nombre.

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de pertenecer a un grupo, o asociación independiente, que te permitirá aportar tus ideas y planes al resto del grupo. Aunque ese nuevo trabajo no fuera el ideal que tenías en mente, a medida que lo vayas desarrollando, éste se convertirá en lo que tu mismo quieras que se convierta, ya que dependerá de la calidad de los productos y del marketing adecuado el que todo ello acabe convirtiéndose en un éxito. No dejes de estudiar ni de aprender nuevas materias porque han cambiado muchas cosas en poco tiempo y no debes quedarte rezagado. Tendrás muchas oportunidades de empezar nuevos proyectos que te conviene analizar con atención y evitar subestimar ninguno. Conviene tener mucha paciencia porque no todo saldrá como esperabas en un principio, sino que lo hará mas tarde.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con la que cuentes. Y si además eres buen administrador de los haberes familiares, entonces no tardarás en reunir los ahorros necesarios para comprar una casa nueva, o hacer reformas en la que ya tienes. No es buen momento para los juegos de azar. Recibirás algún dinero con el que no contabas, como una recompensa, o reparto de beneficios, o bienes. Las especulaciones en bienes raíces serán ventajosas. Es importante que sigas siendo prudente con los gastos y que recuerdes que no todo lo que brilla es de oro.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

No siempre tu pareja será compatible en carácter o afinidades; pero siempre os unirán los lazos afectivos que son muy fuertes y difíciles de romper, y mucho menos de debilitar. Si tu pareja sentimental aporta a tu vida todo lo que necesitas no dudes en aceptar mas compromisos. Recuerda que las discrepancias son naturales en las relaciones en general, y que dependerá de la generosidad de cada uno el que la relación recupere la armonía y la complicidad. Tendrás todo a tu favor para formalizar esa relación, o para aumentar la familia. Sin embargo, toda esa armonía y paz en el hogar familiar podría verse perturbada por la intromisión de algunos familiares en vuestras vidas. Es importante que no eches leña a ningún fuego en las relaciones con otros miembros de la familia. Confía plenamente en tu pareja y viceversa, y no habrá nadie que pueda desestabilizar vuestras vidas.

La compatibilidad entre la pareja estará llena de amor y afecto . Habrá una demostración desinhibida del amor. Las relaciones sentimentales serán dinámicas y demostrativas con posibilidades de embarazo. Y así como la vida de pareja se verá alterada por asuntos familiares, con padres o  hermanos, o ambos, las relaciones con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, se verán favorecidas, ya que encontrarás en ese grupo todo lo que no encontrarás en ningún otro, aunque se trate de tu familia directa. Refugiarte en la familia, y en tu pareja sentimental, serán las mejores opciones hasta que amainen las tormentas en otras áreas familiares. Y si nadie echase leña a ningún fuego, hacia finales de mes podrás recuperar la calma y la armonía familiar en su conjunto.

Salud:

Nunca podrás compensar algunos problemas o frustraciones personales abusando de comidas o bebidas; sino que tendrás que aceptarlos y vivir con ellos, y siempre pensando en que tienes una gran influencia sobre tu familia, y también sobre tus compañeros de trabajo, y no puedes decepcionarles. Evita los excesos incluso en el trabajo, ya que pasar muchas horas en interiores no te ayudará a mantenerte en buena forma física, y mucho menos te permitirá preservar el peso ideal para tu edad y forma de vida. Evita el estrés y nada mejor para conseguirlo que levantar el pie del acelerador y reducir la velocidad en todas las áreas de tu vida.

Trabajo:

El trabajo bien hecho, la paciencia, y la perseverancia seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en los meses pasados, y que te permitirá avanzar muy deprisa hacia nuevos objetivos, ya que nadie podrá dudar de tu gran creatividad y visión de futuro. Si todavía estás buscando trabajo, tendrás que pasar algunas pruebas mucho mas duras de lo que pensabas, o exámenes. Hay riesgo de que no estés bien preparado para todo ello ya que la competencia, o los rivales, podrían estar mucho mejor preparados de lo esperado. Es importante que no confíes mucho en la buena suerte; sino que confíes solo en tus conocimientos y en la seguridad que te aporta el estar dispuesto a enfrentarte a ellos.

Si ya tienes trabajo no podrás avanzar muy deprisa ya que los obstáculos serán una constante, y solo a base de paciencia y manteniendo la cabeza fría podrás sortearlos. Las relaciones con tus nuevos compañeros no serán fáciles, pero cuando tengas que liderar al grupo conseguirás mas ayudas de lo esperado ya que al final todos van a necesitar a los demás. Es importante que frecuentes círculos financieros, o de negocios, con el fin de seguir ampliando tu agenda de contactos ya que nunca sabes cuando podrás hacer un buen negocio, o encontrar nuevos clientes. No te limites; es hora de expandirte, de aprender, de enseñar, y de abarcar mas materias. Los contactos y empresas de otros países podrían ser mas productivos de lo que te imaginas. No subestimes a nadie, ni a tus propios compañeros, pero tampoco a ti mismo.

Dinero:

Podrías encontrarte con mas gastos de los esperados relacionados con la salud, o los cuidados, de los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos. Es conveniente ser prudente con los gastos en general al menos hasta mediados de mes en que se resuelva algún asunto antiguo que te permitiría recibir algún dinero, o beneficios. No es buen mes para las especulaciones o inversiones financieras que no ofrezcan las garantías necesarias. Todo lo relacionado con las finanzas deberías consultarlo con los especialistas. Hay riesgo de sufrir pérdidas si no eres muy prudente a la hora de hacer préstamos, o inversiones.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

No hay prisa a la hora de tomar decisiones que van a causar cambios en la forma de vida, pero siempre teniendo en cuenta las edades de cada uno de sus miembros, y sus necesidades, ya que si hay mas autonomía entre sus miembros podrás disponer de mas tiempo para ti mismo, y para dedicarlo también a tu pareja sentimental, y potenciar vuestra relación. Teniendo en cuenta que tu instinto está muy desarrollado no tendrás problemas a la hora de tomar las decisiones mas acertadas, pero no sin antes haberlas consultado con tu pareja sentimental. Podrás encontrar respuestas a algunas dudas solo si planteas las preguntas adecuadas a las personas indicadas, pero sin ideas preconcebidas por tu parte, sino abierto a todo aquello que pueda ayudarte a mejorar tu calidad de vida, así como la de tus seres queridos. La evolución personal de cada uno de los signos del zodíaco es independiente a las del resto de signos, incluso a las de sus parejas sentimentales, lo cual recomienda tener paciencia si te sientes alejado de tu pareja o viceversa.

Las parejas y familias ya establecidas convendría que estuvieran preparadas para mas transformaciones personales, ya que todo ello podría afectar a la complicidad y a la armonía entre la pareja primero, y por consiguiente al resto de miembros. El proceso será algo lento, y los compromisos serán por ambas partes, no por una sola. Hacia finales de mes ya habréis llegado a acuerdos, y por lo tanto el hecho de organizar las nuevas normas de convivencia con el resto de la familia no será tan complicado. Es importante que las comunicaciones entre todos sus miembros sean fluidas y directas, y así evitarás rebeldías, o frustraciones. Y a pesar de todos los esfuerzos, los conflictos, algunas discrepancias y enfrentamientos, seguirán apareciendo de forma puntual, pero sin mayores complicaciones.

Salud:

El estrés acumulado podría volverse en contra y causarte problemas para conciliar el sueño, pero también insomnio, y que tendrás que combatir si quieres recuperar la energía perdida. Hay riesgo de que un exceso de vida sedentaria acabe por causarte problemas en los huesos, o con tener calambres en las piernas. Es importante que des largos paseos y que permanezcas el tiempo necesario al aire libre, ya que con la llegada del otoño, y los cambios bruscos de temperatura, tendrás que pasar mas horas en interiores de lo que te gustaría. No será fácil que puedas relajarte, ya que a pesar de tener una apariencia relajada tu mente no deja de trabajar y de planificar, ni de desarrollar nuevos proyectos que pronto pondrás en práctica. Algunos contratiempos menores de salud podrían alterar tu armonía interior, pero pasarán pronto.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. No te dejes invadir por las frustraciones si algo no sale como esperabas. Recuerda que confiar en ti mismo te permitirá demostrar tus conocimientos y habilidades para sacar adelante las tareas encomendadas. Y si ya tienes trabajo, no tendrás que demostrar a nadie tus talentos naturales, pero siempre tendrás que demostrarte a ti mismo que cuando te enfrentas a nuevos desafíos sales airoso de todos ellos. No compitas contigo mismo; los que te conocen saben de tu buena disposición para sacar adelante los proyectos, y para cumplir con los compromisos.

Los contactos sociales te permitirán ampliar tu agenda de trabajo, y negocios, pero también en el área personal, y de amistad. Es importante adaptar tu imagen a los ambientes profesionales o sociales en los que te muevas, ya que será una forma de ir aceptando tu nuevo estatus profesional, pero también social. Recibirás algunas oportunidades para cambiar de trabajo, o para empezar un negocio, o una empresa, o para participar en grupos de trabajo independientes; y dependerá del tiempo de que dispongas en tu actual trabajo el que dediques parte de tu tiempo libre a otras tareas que no solo te ayudarán a aprender nuevas experiencia, sino también a personas diferentes a las habituales.

Dinero:

Los gastos familiares podrían aumentar y tendrás que equilibrar el presupuesto de acuerdo a los ingresos si quieres evitar hacer recortes. Los beneficios esperados en inversiones, o en trabajos, o proyectos, tardarán un poco mas en ser efectivos, lo cual recomienda ser prudente con los gastos y evitar sobrepasar el presupuesto. Las inversiones financieras y especulativas no serán muy rentables, lo cual recomienda evitar poner en peligro los haberes familiares. Todo lo relacionado con estas áreas debería ser consultado con los especialistas. Podrías no encontrar la financiación que necesitas para sus nuevos proyectos; ten paciencia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relación:

Alguien que te había decepcionado en su día dará un giro a su comportamiento. Es importante ser condescendiente con los errores de los demás, y al ser un signo del zodíaco bastante indulgente por naturaleza, pronto recuperarás las relaciones con algunas personas de las que por unas razones u otras te habrías distanciado. Es importante que hagas esfuerzos para consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar, pero también sentimental. Las nuevas relaciones sociales, y culturales, aportarán mucho a tu vida personal, pero también aportarás mucho a las suyas, ya que tienes mucho que ofrecer gracias a tu gran creatividad y a abrir caminos a otros signos del zodíaco menos temerarios. Evita decir lo que piensas en momentos de crisis, ya que podrías herir algunas sensibilidades.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás el viento a tu favor para empezar una relación estable, pero a la hora de ceder terreno y libertad personal podrías plantearte si ese es el tipo de relación que te gustaría tener. No será fácil tomar decisiones en este sentido, excepto si esa persona comparte tus tiempo de libertad e independencia sin que la vida en común o la relación en si se vea perjudicada. Todo dependerá de la fortaleza de los lazos que os unan y que puedan soportar este tipo de decisiones, o formas de vida. Sin embargo, así como las nuevas relaciones sentimentales caerán en un mar de dudas y contradicciones, las relaciones ya establecidas tendrán todo a su favor para superar algunos crisis o distanciamientos y puedan seguir adelante pensando en el bien de la familia, pero también en la estabilidad de la relación en si misma. Y una vez que la pareja haya encontrado la armonía, podrá influir de forma muy positiva en el resto de miembros de la familia.

Salud:

Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas de lo habitual, lo cual recomienda seguir los consejos dados por el médico, o pedir una segunda opinión, o una tercera. Los pequeños problemas de salud serían debidos al estrés acumulado, pero también a la falta de descanso, ya que al ser un signo con mucha energía vital, tienes tendencia a cruzar los límites de tu resistencia y que aparezcan los dolores de espalda, o la ciática, o simplemente el cansancio. Es importante mantenerte dentro de los hábitos de vida saludables que te habrías marcado practicando deportes, o dando largos paseos, o también relajándote con la meditación o cualquier otra filosofía de vida que te permita ganar en bienestar y en salud.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, este mes te convendría ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a todo lo que ya sabes, o que estás aprendiendo, ya que tu campo de búsqueda sería muy limitado. Es importante no te limitaras, sino ampliar radio de acción. Encontrarás oportunidades de abrir tu propia empresa con amigos, o personas de confianza, pero siempre teniendo los objetivos a alcanzar muy claros y recordando que lo que hace unos meses era ventajoso, ahora podría no serlo. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y hay que adaptarse a los gustos de los mercados y no esperar que éstos se adapten a las empresas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa establecida, tendrás que asumir mas responsabilidades de las que ya tienes, y si no mantienes la cabeza fría éstas podrían sobrepasarte y no siempre encontrarás a otros compañeros dispuestos a compartirlas.

Tendrás que adaptarte a las circunstancias del momento, pero teniendo en cuenta tu facilidad para ese proceso no tardarás en sacar partido a todo aquello a lo que tengas que enfrentarte, y que podrás aprovechar para dejar algunas rutinas o tareas poco imaginativas y dar paso a nuevas experiencias y proyectos para estudiar y analizar a fondo, lo cual te motivará mucho, tal y como ha ocurrido siempre. Adaptarse a la situación te permitirá liderar el grupo de trabajo, si todavía no lo liderabas, ya que tienes mucha influencia sobre tus compañeros, e incluso sobre tus superiores cuando se trata de ampliar mercados. No es buen mes para emprender ningún negocio, ni empresa, sino para dar salida a lo que ya está en marcha encontrando financiación o mercados. Es importante seguir aprendiendo y no limitándose a lo que ya conocido, ya que no conviene quedarse rezagado con respecto a otros compañeros, y empresas.

Dinero:

El trabajo bien hecho y la administración adecuada de los haberes familiares, permitirán aumentar el presupuesto pero sin contar con los ingresos esporádicos, sino con los habituales. No es buen mes para especulaciones, ni para inversiones financieras sin las garantías necesarias, ya que si los mercados de valores han cambiado mucho hasta ahora, y lo seguirán haciendo en el futuro. Este mes convendría explorar nuevas formas de inversión y ahorro pensando en dar mas seguridad a la familia en inversiones conservadoras y a muy largo plazo. Sin embargo, en los juegos de azar, o a la hora de resolver algún asunto con las administraciones, o legal, la buena suerte te favorecerá.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si  todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para seguir ampliando tu agenda de contactos y empezar una relación sentimental. Sin embargo, deberías salir de los círculos habituales en los que te mueves y ampliarlos para seguir conociendo a personas afines con las que empezar una relación de amistad, o algo más. Y como todo lleva su tiempo, y la paciencia es una de tus grandes virtudes, eres consciente de que las prisas no son buenas consejeras. No hagas promesas que no estés dispuesto a cumplir. Y si ya tienes pareja sentimental, este será un buen momento para organizar vuestras vidas de acuerdo a la evolución personal de cada uno, y recordando las características personales de cada signo, así como su capacidad de adaptación a los cambios y formas de desarrollo personal. Las relaciones con el resto de la familia no serán tan fluidas como es habitual, y quizá sea debido también al grado de evolución personal de sus miembros, y a la forma de adaptarse a esos cambios en los estudios, o trabajos.

Si eres líder del grupo, o tienes influencia en la familia, tendrás que mediar entre facciones opuestas y llega a acuerdos pensando siempre en la estabilidad de la familia. Será un mes con algunos altibajos en las relaciones familiares en general. Cuando se arregla un problema aparecerá otro, y así sucesivamente. Los problemas entre hermanos serán mas abundantes. Tantas diferencias de opinión podrían llegar a afectar a las relaciones familiares en su conjunto. No dejes sin aclarar ninguna duda ni sin resolver ningún problema entre los miembros de la familia directa, como son, padres, abuelos, hijos, hermanos, etc.. Desde el punto de vista del corazón, este mes será importante para ti que el clima familiar mejore y puedas recuperar las buenas relaciones que tenías con los miembros de tu familia. Recibirás el apoyo y el calor necesario por parte de tu pareja sentimental.

Salud:

Los cambios en general no solo afectarán a tu vida laboral, o a la evolución personal de cada uno, sino que también podrías inclinarte por disponer de mas tiempo para vivir y disfrutar de lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y aprender a valorar mas y mejor todo lo que tienes en vez de pasar tantas horas en el trabajo, o en los negocios aumentando los haberes familiares, pero sin pasar el tiempo necesario junto a tus seres queridos. La balanza podría estar mal equilibrada y si estás realmente dispuesto a compensar ese tiempo que no has dedicado a tus seres queridos, ni a ti mismo, este mes, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para hacer esos cambios en tu vida y al mismo tiempo evitar que tu vida profesional, y mundana, no se vea perjudicada. Sigue los hábitos de vida ya establecidos, o empieza otros, pero no sin antes consultarlo con tu médico.

Trabajo:

Si  todavía estás buscando trabajo, este mes tendrás que enfrentarte a nuevas pruebas de aptitud, y exámenes de todo tipo, que te permitirán saber dónde llegan tus límites y las opciones que tienes para encontrar el trabajo que te gustaría tener. Siempre podrás ampliar tu radio de contactos gracias a tus amigos, o familiares, ya que nunca se sabe donde y cuando vas a tener una oportunidad laboral. No subestimes ninguna oferta. Y si ya tienes trabajo, este mes podrás recoger parte de todo lo sembrado hasta ahora y que te permitirá consolidar lo ya construido hasta ahora y seguir sentando sobre bases sólidas que den estabilidad a tu trabajo, o empresa, pero siempre con la puerta abierta a seguir ocupando puestos de influencia y poder y a asumir mas responsabilidades.

Será un mes intenso y muy productivo en cuanto al desarrollo de los proyectos, y empresas, se refiere, pero a base de trabajo muy duro y de grandes esfuerzos, ya que no será fácil recuperar el ritmo de trabajo que se ha tenido en el pasado y que poco a poco se irá recuperando; sin prisa, pero sin pausa. Tendrás que llevarte trabajo a casa. La sensación de que tus esfuerzos no son reconocidos serán una constante, pero a cambio podrás ver que el prestigio del grupo, o de la empresa,  seguirá aumentando. Las relaciones con tus compañeros deberían mejorar, aunque es algo difícil si se lidera un grupo de trabajo llegar a acuerdos, la experiencia te habría enseñado  que tampoco es imposible. Las mayores discrepancias podrían estar con tus superiores; y el sentido común pronto te recordará que no conviene nadar contra la corriente, sino que conviene dejarse llevar por ella. Los mayores beneficios a nivel prestigio y recompensas de todo lo que hagas este mes podrás verlos en los próximos meses.

Dinero:

Este mes será muy favorable para llevar a cabo inversiones financieras y especulativas de acuerdo siempre con los consejos dados por los especialistas en la materia. El sentido común te recordará que si han cambiado muchas cosas en pocos meses también lo habrían hecho los mercados financieros, lo cual recomienda seguir los consejos dados por los especialistas con el fin de no correr riesgos con los haberes familiares. Aunque no consigas los beneficios profesionales que te mereces durante este mes, todo lo que hagas en el trabajo repercutirá en los próximos meses tanto a nivel material como de prestigio profesional. Nada de lo que hagas este mes será en vano, aunque en un principio no puedas ver los beneficios. Conviene seguir siendo  prudente con los gastos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Eres consciente de que es difícil que el resto de miembros de  la familia siga el ritmo de vida que hayas marcado ya que tienes mucha energía vital que necesitas dar salida, y no toda la familia dispone de tanta vitalidad. Y sabiendo lo anterior no durarás en adaptarte al ritmo de vida que marquen los demás ya que no hay nada mas relajante ni cálido que tu familia y todo lo que ésta significa, además de tu pareja sentimental. Es buen mes para las parejas ya establecidas en cuanto a nuevos objetivos personales, o de familia, a alcanzar se refiere. Podrías plantearte el formalizar esa relación. O también cambiar de casa, o de ciudad donde vivir con expectativas muy favorables en cuanto a ganar en calidad de vida. Es importante confiar en ti mismo y en tus grandes habilidades naturales para resolver problemas, y para encontrar la forma de mejorar la calidad de vida de tu familia.

Y nada podrá impedir que sigas poniendo toda tu energía en conseguir esa mejora en sus vidas y la seguridad que aportas a ese núcleo. Llegar a acuerdos con tu cónyuge será fácil pensando siempre en el bien del conjunto familiar. No conseguirás todos los apoyos por parte de la familia que te gustaría, y tendrás que convencer a lo demás de las bondades de los cambios y reformas de todo tipo que tienes en mente. No se trata de imponer, sino de convencer si quieres evitar males mayores en el futuro. El mes en general será intenso y no tan positivo como te gustaría debido a las continuas discrepancias incluso con tu cónyuge. Y solo si tienes paciencia y muestras tu lado mas flexible podrás recuperar el control de la familia y allanar el camino hacia los objetivos de cambio y calidad de vida que te habrías marcado.

Salud:

Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. No dejes de visitarles ya que tus atenciones les hacen mucho bien. Tus dolencias crónicas seguirán bajo control y solo si se siguen las recomendaciones dadas por el médico conseguirás ir recuperando la energía perdida. Los problemas menores de salud deberían ser tenidos muy en cuenta ya que podrían volverse crónicos, o alargarse en el tiempo. Si tu salud es buena no conviene abusar de esa fortaleza y recordar que la moderación en todas sus formas será la mejor manera de mantenerse en el peso recomendado para cada edad, pero también para preservar el buen estado de la salud. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el área de trabajo y los negocios, si ya tienes trabajo, y si no lo tienes podrías tardar algo mas en encontrarlo si te limitas a hacerlo solo en tu especialidad profesional. Es importante no limitarse a la hora de buscar trabajo, y para conseguirlo tendrías que ampliar tus conocimientos hacia otras especialidades laborales. Y si ya tienes trabajo nunca es tarde para mejorar las comunicaciones con tus compañeros, y sobre todo con tus superiores, ya que no solo se trata de tener buenas ideas, como es tu caso, sino que hay que convencer a los demás de sus ventajas.

Los problemas seguirán aumentando y a medida que los resuelvas aparecerán otros nuevos. Tener la virtud de quitar hierro a algunos asuntos y encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, te convertirá en alguien a tener muy en cuenta en momentos de crisis. Te verás obligado a hacer frente a problemas ajenos, pero con sentido común y experiencia podrás resolverlos satisfactoriamente. Y al mismo tiempo recuerda que tendrás que cumplir con tus obligaciones profesionales y con algunos compromisos que no podrán esperar. No recibirás las recompensas ni los reconocimientos que te mereces durante este mes, y los recibirás en los próximos. Y el trabajo duro podría parecerte en vano; pero tu instinto te recordará que nada de lo que hagas caerá en saco roto.

Dinero:

Las buenas noticias vendrán de las financiaciones tanto de tus proyectos mas personales, como de la empresa, y gracias al trabajo bien hecho podrás sacar adelante nuevos proyectos, o ideas, que tendrán el éxito asegurado aunque los beneficios lleguen mas tarde. Las especulaciones e inversiones financieras de ganancias rápidas no son nada recomendables durante este mes, ya que habría riesgos de sufrir grandes pérdidas. Todo lo relacionado con estas materias deberías consultarlo con los especialistas financieros y seguir sus consejos. Solo serán rentables las inversiones conservadoras y a muy largo plazo. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión y ahorro.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Añorar el pasado desde la perspectiva del presente no te ayudará a cerrar las puertas que te unen a esa etapa de tu vida que deberías dejar marchar. Es hora de enfrentarte al presente y de resolver los problemas tanto personales, como de la familia, que se vayan presentando. Todo lo que puedas enmendar del pasado no dudes en hacerlo cuanto antes; pero lo que no se pueda enmendar déjalo estar y mira hacia delante pensando siempre en mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Algunas sugerencias por parte de la familia deberían ser tenidas en cuenta ya que ser líder de grupo, o tener mucha influencia en el mismo, no significa que no puedas escuchar ni aplicar las opiniones de los demás, puesto que también se verían afectados por tus decisiones en los cambios que tienes en mente. Intenta que las diferencias generacionales con tus padres, o abuelos, no perjudiquen los lazos afectivos que os unen.

Siempre encontrarás la manera de recuperar la armonía entre sus miembros aunque para conseguirlo tengas que ceder algo de terreno. Mejorar las relaciones con tu cónyuge será importante ya que entre ambos tendréis que mejorar la vida de las personas que estén bajo tu responsabilidad. Todo se puede mejorar, pero hay que llegar a acuerdos sobre todo en las relaciones de pareja ya establecidas. Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues añorando el pasado que ya no volverá, podrías quedarte instalado en ese pasado y no apreciar en su justa medida las oportunidades de empezar una nueva relación que irán apareciendo durante todo el mes. De la actitud que adoptes dependerá el que sigas inmerso en ese pasado, o que empieces a mirar al futuro.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, a pesar de no aplicar con la regularidad recomendable la moderación en comidas, bebidas y en  las jornadas de trabajo, te conviene mantenerte dentro de unas disciplinas que puedan mejorar tu calidad de vida, pero también tu armonía interior. El poder pasar mas tiempo en exteriores en contacto con la naturaleza ya sea practicando deportes, o dando largos paseos, te permitirá despejar la mente y de paso ordenar tus pensamientos. Es importante que te mantengas en buena forma física si quieres que tu salud se vea fortalecida para poder enfrentarte al próximo invierno.

Trabajo:

Los proyectos a corto y medio plazo tendrán prioridad sobre los que tienes en mente, ya que seguramente serán muy elaborados y pensando en el largo plazo. Si consigues organizar tu agenda de acuerdo a tus planes profesionales tendrás tiempo para todo incluso para tu vida personal y mas familiar. A pesar de los inconvenientes y algunas discrepancias con tus superiores, conseguirás compaginar bastante bien unas con otras áreas de tu vida. La paciencia, la diplomacia y la buena voluntad que pones en todo lo que haces, serán tus mejores aliadas a la hora de no mezclar unas con otras áreas de tu vida. Concentra tu atención en los proyectos, o empresas, bajo tu responsabilidad o a tu cargo, incluso si no eres líder de grupo, pero tienes responsabilidades con tus compañeros. Hay riesgo de que un exceso de confianza en tu productividad acabe por no llevarte a cumplir con los compromisos adquiridos.

Evita las distracciones y céntrate en tus tareas, ya que al final tendrás que ayudar a tus compañeros a hacer lo propio. Y solo cuando cumplas con esas tareas, y hacia finales de mes, podrás empezar con las siguientes y seguir el orden de prioridades, pero evitando hacer muchas cosas a la vez y que no te permitirían llevarlas hasta el final si no puedes contar con el apoyo de tus compañeros. Este mes será intenso en cuanto a aprendizaje y conocimiento de tus propios límites se refiere, pero al mismo tiempo muy productivo puesto que podrás comprobar cuáles son tus capacidades y tus verdaderos conocimientos, y cual de todo ello habría que mejorar.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las inversiones financieras y especulativas ventajosas, serán la mayor fuente de ingresos que podrías tener. Ser práctico y realista a la hora de elaborar tus presupuestos te permitirán aumentar tus haberes y mejorar la calidad de vida de tu familia, pero también podrías explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, o invertir en bienes raíces. Todo lo relacionado con la compra/venta se verá muy favorecido.

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Tener un espíritu independiente como es tu signo del zodíaco, no te impedirá mantener una relación sentimental estable y duradera ni tener una familia bajo tu responsabilidad, ya que siempre encontrarás la forma de llegar a acuerdos con tu cónyuge y disfrutar de tu parcela de libertad e independencia sin que tus relaciones familiares se vean perjudicadas. Es hora de hacer cambios en algunas rutinas domésticas antes de que te invada la sensación de aburrimiento. Si consideras que algunos miembros de la familia merecen disfrutar de mas autonomía personal, no lo dudes y ponlo en práctica con la esperanza de que habrán aprendido bien tus enseñanzas. Y no te defraudarán.

Ser flexible con los demás tal y como lo son contigo, no será fácil lo cual podría llevarte a cierto distanciamiento con algunos miembros de la familia que se podría evitar y que estarían causados por los diferentes criterios a la hora de organizar la convivencia en la familia o de educar a los niños, o sobre la forma de administrar los ahorros familiares. Es importante formar un bloque en la pareja con el fin de que el resto de la familia se sienta segura, ya que estas discrepancias entre vosotros podrían causar inseguridad en el resto de miembros. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás reencontrarte con alguien que en tu pasado fue muy especial, y de quien te distanciaste en su día, quizá porque alguno de los dos no estaba preparado ni dispuesto a asumir compromisos, pero que ahora con el paso del tiempo las cosas se verían desde una perspectiva mucho mas flexible y amplia.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, será precisamente ese exceso de confianza en tu fortaleza lo que te lleve a cruzar los límites de tu resistencia física y al final acabes con ciática, o dolores de espalda, o tirones musculares, que se podrían haber evitado si redujeras tu ritmo de vida, pero también si te relajaras con mas frecuencia no intentando abarcar mas de lo que humanamente podrías administrar tanto en el trabajo como en el área doméstica. Los planes para mejorar tu calidad de vida, como son relajarte practicando deportes, o dando largos paseos, y sobre todo dedicando mas tiempo a ti mismo, no deberían quedarse en un cúmulo de buenas intenciones. En cuanto antes los pongas en práctica antes recuperarás la buena salud que poco a poco se habría ido deteriorando.

Trabajo:

Las perspectivas de carrera este nuevo mes serán mucho mas amplias de lo esperado, y para ello tendrás que estar bien preparado ya que no todo lo que has aprendido hasta ahora será suficiente, sino que tendrás que aumentarlo, y actualizarlo si todavía no lo has hecho. No conviene limitarse a los éxitos del pasado, ni a todo lo ya conocido. Es importante seguir avanzando hacia objetivos mucho mas ambiciosos, ya que la competencia, o los rivales, seguirán al acecho esperando tomarte la delantera. Aunque tendrás todo a tu favor para llevar a buen puerto tus proyectos mas ambiciosos, y poner a tu empresa y grupo de trabajo en el lugar que le corresponde en los mercados, tendrás que luchar mucho y poner mas de tu parte para sortear algunos obstáculos burocráticos, o desde otras empresas.

Si todavía no tienes trabajo convendría que ampliaras el radio de búsqueda y que contaras con el apoyo y la ayuda de tus amigos y de personas de influencia y poder, ya que nunca se sabe donde y cuando vas a encontrar el trabajo o el negocio que te interesa. No esperes a que el trabajo vaya a buscarte; tendrás que salir a su encuentro y ser muy activo tanto en visitas como en exámenes y pruebas de aptitud para conseguirlo. Y a pesar de la gran actividad en tu empresa, o negocio, si organizas bien tu agenda podrás disponer de mas tiempo para ti mismo e incluso llegar a acuerdos con tus superiores y poder trabajar desde casa.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y el administrar debidamente los haberes familiares, te permitirán que sigan aumentando y que puedas plantearte el cambiar de casa, o llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo, o en productos muy conservadores que te permitan dar estabilidad a la familia. Evita hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza, ya que de lo contrario podrías perder a los amigos y al dinero. Evita los productos financieros con mucho riesgo. No es buen momento para financiar nuevas empresas, o negocios, si no es para hacer reformas y mejoras en los negocios o empresas ya en funcionamiento. Conviene seguir siendo prudente con los gastos a pesar del buen estado de tus haberes.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y una ruptura anterior te hace sentir frustrado, es imposible que puedas mirar hacia delante y que cambies de actitud, ya que tendrás oportunidades nuevas que no te conviene dejar pasar. Adoptar una actitud positiva y aprender de todo lo vivido, serán la mejor manera de tener éxito en tu vida sentimental. Deja que salgan de tu corazón las rencillas, o algunos rencores,  de cuando algo no salió como esperabas; mientras sigas guardando todo lo negativo de una relación en tu corazón será imposible que puedas empezar una nueva relación duradera y estable. Dependerá de la actitud que adoptes el que puedas avanzar hacia mas objetivos en el área sentimental, o sigas inmerso en el círculo vicioso del que deberías salir cuanto antes. La vida es bella; y no deberías subestimar ninguna nueva oportunidad de reconstruir tu vida.

Y si ya tienes pareja sentimental y una relación estable, las diferencias a la hora de evolucionar de forma individual podrían haberos distanciado mas de lo esperado, y con un poco de paciencia, y hacia mediados de mes, llegaréis al mismo punto de inflexión en el que plantearse todo lo que se puede mejorar, todo lo que hay que cambiar, y todo lo que conviene preservar. Y organizar al mismo tiempo las agendas de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos. Tu presencia les hace mucho bien. Tu vida sentimental irá superando las diferencias, y limando asperezas, y hacia finales de mes habrá recuperado la armonía y la complicidad. Será un mes intenso, y dependerá de la actitud que adoptes el que sea mucho mas constructivo de lo que pensabas. El aprendizaje sobre ti mismo y sobre las personas que te importan será muy importante en cuanto a las relaciones que mantengas con ellos en el futuro.

Salud:

El estrés acumulado, y quizá la vida sedentaria, o el exceso de trabajo, podrían causarte dificultades para conciliar el sueño, pero también problemas de concentración que te conviene enmendar cuanto antes, ya que podrías sufrir algún percance o accidente que se podría evitar. Aprender a relajarte te ayudará a ganar en calidad de vida. No empieces una dieta alimenticia saludable sin consultarlo con tu médico.

Trabajo:

El trabajo bien hecho acabará compensándote con nuevos éxitos, pero también con algunas recompensas y no solo con un aumento de sueldo, o participación en beneficios, sino también con mas responsabilidades que tendrás que aceptar, ya que será una forma de ponerte a prueba a ti mismo en cuanto a tus límites en el aprendizaje y en tus talentos naturales. Recibirás buenas noticias de algún contacto en otras empresas, u organismos oficiales que no deberías subestimar ya que nunca se sabe cuándo conseguirás un nuevo proyecto o ampliar tu radio de mercado o de financiación. Tu vida profesional seguirá avanzando hacia nuevos objetivos mas ambiciosos, y con la paciencia y el buen hacer que la experiencia te habría enseñado si quieres llegar mas lejos y mantenerte en esos puestos gracias al trabajo bien hecho, y a tus conocimientos y no a la buena suerte del momento.

Si todavía no tienes trabajo te convendría seguir perfeccionando todo lo que sabes ya que tendrás oportunidad de participar en grupos de trabajo ya constituidos, o como profesional independiente, y tendrás todo a tu favor para empezar tus propios negocios, o proyectos, lo cual te permitirá disponer de mas independencia, pero también de mas libertad de acción dentro del resto de empresas y profesionales. También podrías optar a ganar una beca, o financiación de proyectos de trabajo, o ayudas a empresas, pero recuerda que tendrías que presentar planes muy concretos y bien definidos que te permitan acceder a esas ventajas, u ofertas para emprendedores. Si realmente estás dispuesto a formar parte del área profesional encontrarás la manera de conseguirlo.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos. Aunque el estado de tus finanzas siga siendo saludable convendría que siguieras siendo muy prudente con los gastos ya que tendrás que enfrentarte a algunos arreglos, o reformas, en el área doméstica. Tendrás que aportar financiación a nuevos proyectos personales, o si eres profesional independiente podrías tener que financiar a tu propia empresa. Las especulaciones e inversiones no se verán muy favorecidas. Todo lo relacionado con el área financiera deberías consultarlo con los profesionales del ramo.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Tendrás muchas oportunidades de seguir ampliando tu agenda de contactos tanto si ya tienes pareja, como si todavía no la tienes, pero a condición de hacer mas vida social, y cultural, y recordar que hay vida después de la jornada laboral. Podrás recuperar algunas amistades de las que te habrías alejado por problemas de agenda, o de distancia, y pronto podrás comprobar que quienes han sido una vez leales siempre lo seguirán siendo. Esto ayudará a dar la confianza que nunca se habría perdido a esas personas, y a saber que puedes contar con sus consejos, o viceversa, y con los apoyos que necesites en cada momento. Las relaciones sentimentales, tanto si son nuevas, como si ya están establecidas, pasarán por algunos altibajos que demostrarán la fortaleza de los lazos afectivos que las unen, y que no todas podrán pasar. Ten paciencia y recuerda que siempre podrás recurrir a ceder algo de terreno y a ganar en calidad de vida familiar.

Es importante exponer todo lo que te preocupa; lo que temes, o lo que quieres, y llegar a acuerdos con tu pareja sentimental pero siempre desde el corazón ya que la franqueza será la única manera de fortalecer esa relación, y de seguir adelante en la confianza de que pronto recuperarás la armonía y la paz con tu pareja y que podréis enfrentaros a todo tipo de problemas o intromisiones de terceras personas que no deberíais permitir que  perturbaran la vida de tu familia. Solo la paciencia y los lazos afectivos muy fuertes podrán soportar este tipo de crisis en las parejas. Es buen momento para aumentar la familia, o para aceptar mas compromisos a nivel pareja y familia. Será un mes intenso en el que por parte de todos los miembros de la familia se podrá ir consolidando todo aquello que se construyó en su momento.

Salud:

Deberías seguir intentando recuperar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que habrías ido cediendo en beneficio de la familia y de sus necesidades y atenciones de cada momento. Y una vez los hayas recuperado podrás seguir cultivando tu intelecto, pero también tu lado mas espiritual si con esto consigues mas paz y armonía interior, y evitas el estrés y todos aquellos pensamientos negativos que perturban tu vida con relativa frecuencia. Dedicar mas tiempo a tus padres, y abuelos, te permitirá cubrir sus necesidades y sobre todo conocerles mucho mejor. Tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

No podrás avanzar tan deprisa como esperabas, ya que habrían cambiado muchas cosas en poco tiempo y tu tendencia es a no precipitarte lo cual te llevaría a analizar todo con calma y con tiempo y a no dar pasos en falso. Y acabarás marcando el camino a tus compañeros. Los obstáculos serán una constante y tan habituales a como es natural, ya que el hecho de mantener un perfil bajo, y evitar rencillas con tus compañeros, no significa que no vayas a despertar algunas envidias con las que ya habrías aprendido a vivir hace mucho tiempo. Y mientras tanto sabes que la competencia estará al acecho esperando tomarte la delantera si cometieras algún error. Por eso no podrás equivocarte; y no lo harás si mantienes las mismas disciplinas que sueles mantener en todo lo que haces y muy en especial cuando hay tantos intereses de la empresa en juego, pero también cuando está tu prestigio profesional.

Tendrás que abrir mercados y ampliar cartera de clientes, ya que quizá los proyectos habituales van a necesitar nuevos proyectos, o empresas con el fin de ofrecer mas variedad a los mercados. Tendrás que hacer algunos viajes fuera de tu lugar de residencia. Y también negociar con asociaciones o grupos de trabajo con otras empresas pensando siempre en hacer frente a las grandes compañías en funcionamiento. No debes quedarte rezagado porque no tardarás en perder el puesto y la influencia que tantos esfuerzos te costó alcanzar. La motivación y los intereses personales y de la empresa serán tus mejores aliados a la hora de seguir avanzando hacia objetivos muy ambiciosos.

Dinero:

Si necesitas financiación para tus empresas, o proyectos, tendrás que encontrarla en los sitios adecuados, y para eso te convendría presentar un plan de trabajo tan concreto como práctico. Siempre podrás contar con los amigos y las personas de tu confianza a la hora de mejorar tus conocimientos, o tus propios proyectos. Quizá los que te conocen creen mas en ti que tu mismo. Este mes no tendrás problemas de liquidez, pero solo si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y evitas dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos. Recibirás presiones por parte de tu familia con los gastos, y dependerá de la actitud que adoptes el que nada ni nadie pueda hacerte cambiar de opinión. Recibirás algún dinero con el que no contabas, o con unos beneficios de empresa, o de familia, que te ayudarán a equilibrar mucho mejor tu presupuesto.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

En el área sentimental, y si todavía eres un corazón solitario, podrías haber puesto el listón de las exigencias muy alto y no sería fácil que encontraras a alguien que estuviera a la altura. Pero también podrías encontrarte con que otras personas habrían puesto también el listón muy alto y no te sintieras capaz de superar esos retos. No siempre conseguirás lo que quieres, ni cuando quieres, pero nunca dejarás de intentarlo, ni de convencer a tus seres queridos de tus buenas ideas, por eso es tan fácil convencerlos, porque todo lo que hagas por ellos acabará beneficiándoles aunque en un primer momento no sea de su agrado.

Si todavía no tienes pareja, pronto encontrarás a alguien muy especial, pero solo continuará la relación si estás dispuesto a hacer algunos sacrificios a nivel personal y adaptarte a la vida de la otra persona, y viceversa.  Las relaciones sentimentales se forman cediendo algo de terreno a la otra parte, y de recibir lo mismo, o la balanza estaría mal armonizada. Hacia mediados de mes podrías encontrarte con alguien que puede reunir todo lo que pides para una relación, y que podría empezar como una amistad, y seguir hacia mas compromisos, pero sin prisa. Si ya tienes pareja, eres consciente de que mantener las comunicaciones directas y fluidas con tu cónyuge evitará dudas sobre los sentimientos, o sobre los rumores que no deberías permitir; y de ahí la importancia de confiar plenamente en el otro y así nada ni nadie podrá entrometerse en esa relación.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de problemas con gota, o hepáticos, que tendrás que enmendar. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. No olvides la práctica regular de deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa disfrutando de la naturaleza, para poder recuperar la energía perdida. Es importante que te relajes, que evites sobrecargarte de trabajo y que pienses mas en tu salud y la de tu familia. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Y para empezar, intenta trabajar menos horas y descansar mas horas, y lo demás vendrá rodado.

Trabajo:

Si tienes una empresa las relaciones con tus empleados tendrían que mejorar, ya que al ser un signo del zodíaco con mucha energía raramente compartes con los demás tus ideas, o nuevos proyectos puesto que no es fácil seguir el ritmo de vida que llevas. Y si trabajas para terceros, y no eres líder, pronto lo serás ya que no todos los signos del zodíaco están preparados o dispuestos a dirigir o a liderar un grupo o un proyecto. Un cargo es una carga. Pero tu signo del zodiaco no duda ni un momento en tomar decisiones, en asumir responsabilidades y en correr riesgos y mostrarse algo temerario. No solo la buena suerte te va a acompañar, sino también tendrás que estar muy seguro de las decisiones que vayas a tomar este mes porque hay muchos intereses en juego, y también el prestigio de la empresa, y de los compañeros.

Este mes será muy intenso tanto si estás buscando trabajo, y lo encontrarás pronto, como si ya lo tienes, y aunque tengas que trabajar muy duro y poner mucho de ti mismo, e incluso llevarte trabajo a casa, todo lo que hagas al final no habrá sido en vano, porque todo lo que vayas a sembrar en este mes será lo que vayas recogiendo en los meses próximos. Encontrarás mas apoyos y ayuda por parte de tus compañeros de lo que pensabas. Ya que al tener muchas buenas ideas, y una gran vitalidad, siempre conseguirás las ayudas y apoyos que necesites en cada momento. Nadie podrá resistir tu don de la elocuencia, ni tus dotes diplomáticas. Trabajarás muy duro durante todo el mes; pero todo ello va a merecer la pena aunque no sea tan pronto como pensabas.

Dinero:

Tienes cierta facilidad para generar riqueza con tus grandes ideas y negocios ventajosos, lo cual te permitirá mantener en buen estado tus haberes pero a condición de mantenerte dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a los ingresos reales, y así podrás seguir aumentando esos haberes para poder hacer grandes compras en el futuro, o para llevar a cabo inversiones financieras que den seguridad y estabilidad a tu familia. Antes de hacer algún préstamo o aportación a alguna empresa recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Octubre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *