Horóscopo chino – mes de Octubre del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad del Dragón con el otros animales del zodíaco.

El Dragón con la Rata

La Rata cae rendida ante la majestuosidad de su amigo el Dragón al que encuentra fascinante, magnético y mágico. La Rata venera al Dragón y el Dragón ve más aumentado su ego al tener cerca a otro animal que lo venera de esa forma. El Dragón se siente interesado por esta Rata que le administra muy bien las reservas y se ocupa de las pequeñas cosas que a él le fastidia hacer, mientras ella intenta no hacerle sombra y complacerle en la medida de lo posible aportando a la relación sentido práctico y muchas dosis de realidad.

Amor/relaciones:

El otoño empezará con todo a tu favor para organizar el día a día doméstico, y asegurarte de que las nuevas reglas están funcionando como esperabas, sobre todo si se trata de los colegios, o estudios, de algunos de sus miembros. Tendrás todo tipo de facilidades para llevar a cabo algunas reformas, o cambios, en ese núcleo en cuanto a decoración, o cambio de muebles o útiles se refiere, aunque tu sentido práctico de la vida te obligue a tomarte las cosas con cierta calma con el fin de encontrar las ventajas que estarías buscando. Rodearte de las personas de tu confianza, y de tus seres queridos en general, será lo mas aconsejable si quieres reforzar los lazos que te unen con ellos, además de vivir mas la vida en el exterior si las temperaturas lo permiten. La vida social irá en aumento a medida que vayas recuperando el tiempo libre que te corresponde, y del que no siempre dispones. Sin embargo, este mes, a pesar del trabajo y de los nuevos proyectos, solo necesitas dar prioridad a tu vida personal y evitar que tu vida laboral se vea perjudicada. No será fácil conseguir lo que te hayas propuesto en todas las áreas de tu vida, pero tampoco será imposible.

Tu vida sentimental irá canalizándose hacia la armonía, y las desavenencias, o discrepancias, del pasado se irán disipando ya que los lazos que os unen seguirán reforzándose y no podrás evitar llega a acuerdos, o pasar por alto algunas cosas con el fin de preservar esa unión familiar que tantas cosas buenas aporta a tu vida. Siempre será mejor sortear obstáculos cuando puedes formar equipo con tu pareja, y demostrar de esta forma que sois un muro infranqueable cuando algo, o alguien, intente perturbar la paz familiar. Tendrás que resolver algunos problemas delicados relacionados con la familia, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar, y no de forma individual. Si no tienes pareja sentimental, este mes tendrás algunas oportunidades de empezar una relación con todo a tu favor para que sea duradera, pero a condición de no precipitarte en ningún momento, sino a avanzar mucho mas despacio de lo que te gustaría.

Salud:

Es importante que te mantengas en buena forma física y que sigas los consejos dados por tu médico en su día, lo cual te recuerda que también vas a recuperar la armonía interior y que todo lo verás desde una perspectiva mucho mas amplia y condescendiente. Si tienes alguna dolencia crónica es recomendable que evites los tratamientos mágicos o milagrosos ya que pondrías en riesgo tu salud. Es importante que mantengas las disciplinas recomendadas tanto a la hora de tratar una dolencia como de adoptar hábitos de vida muy saludables.

Trabajo:

Este mes tendrás que organizar tus tareas de acuerdo a los nuevos proyectos, y cambios, que irán apareciendo. Es importante que no dejes nada pendiente para mejor ocasión y que te pongas al día en todo, incluso si se trata de asuntos personales porque después no vas a tener tiempo suficiente para dedicar a temas que podrías haber ido llevando a buen término durante el mes anterior. En general el mes será muy productivo, además de intenso, y eso te recuerda que tendrás que organizar tu día a día de acuerdo a los compromisos y a los proyectos independientes que tienes en mente. No te conviene dejar asuntos sin resolver tanto si se trata de las diferencias que mantienes con tus compañeros, como con tus superiores, o clientes, ya que quizá en el futuro no dispongas de tanto tiempo para dedicarlo a estos detalles. Es buen momento también para negociar y llegar a acuerdos con temas comerciales y de expansión de proyectos, y empresas, pero a cambio de buscar mas compromisos y tomarte el tiempo necesario para asegurarlos.

Tomar decisiones no es fácil, pero si haces caso de tu experiencia, y de tu sabio instinto, además de las ideas de tus compañeros de equipo, seguramente acabarás tomando las mas adecuadas. Es buen momento también para desempolvar antiguos proyectos e intentar darles la salida que se merecen. Los intercambios de ideas con tus compañeros, e incluso con empresas afines serán una constante, además de muy enriquecedores para todas las partes si se hace pensando en el bien del conjunto de la empresa y se dejan los personalismos de lado. Los contratos bien negociados, y los compromisos ventajosos, serán muy beneficiosos a corto y medio plazo, pero también pensando en el largo plazo con el fin de disponer de cierta seguridad laboral y material. Es importante que las relaciones con tu entorno laboral en general sean muy fluidas y que evites enfrentamientos, o competiciones, ya que al final sería perjudicial para el grupo y para la empresa. Los problemas se irán acumulando en la misma medida en que los vayas resolviendo, y entre todos, y si el grupo está bien organizado, no habrá obstáculo que se te resista. Los esfuerzos y sacrificios que hagas durante el mes al final tendrán su recompensa correspondiente, bien sea a nivel prestigio personal, material, o a la hora de aumentar el buen nombre de la empresa.

Dinero:

Es importante que vigiles muy de cerca la administración de tus haberes tanto de los habituales como de los esporádicos, ya que la experiencia te ha enseñado a que no solo se trata de ganar mucho dinero, ni de hacer buenos negocios, sino que también hay que administrarlo correctamente o no servirá de nada trabajar tantas horas. Este mes la buena suerte seguirá acompañándote si has pensado en llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin riesgos añadidos y a muy largo plazo. Y si has tenido problemas materiales poco a poco irán desapareciendo y no tardarás en recuperar tus haberes habituales, pero a condición de mostrarte tan práctico como realista a la hora de elaborar tus presupuestos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

El Dragón con el Búfalo

El Búfalo es metódico y ordenado. El Dragón es el rey de la improvisación rozando la extravagancia. El Búfalo es muy prudente e independiente, le gustan la soledad y la naturaleza. El Dragón tiene muchos amigos y le gustan las fiestas, el bullicio y la diversión. El Búfalo es realista, es decir: es pesimista por naturaleza. El Dragón es optimista y desprecia a los pesimistas. A pesar de ésto se aprecian mutuamente y aceptan sus defectos. El Dragón es un magnífico socio en los negocios del Búfalo y ambos están llamados al triunfo. El Dragón preferirá celebrar sus éxitos en ruidosas fiestas con sus amigos, mientras el Búfalo lo hará en su casa junto a la chimenea y su familia.

Amor/relaciones:

El cambio de mes, y la nueva estación, te animarán a hacer mas vida en interiores pero también en exteriores aprovechando los días soleados del otoño. Es importante que pases todo el tiempo que sea posible en exteriores respirando aire puro, o haciendo escapadas al campo, o a la playa, ya que el invierno se presentará largo y no podrás disfrutar del tiempo que pasas cerca de la naturaleza, ya que de ella venimos y ésta aporta a tu vida toda la armonía y energía que necesitas. Este mes será muy constructivo en el sentido de hacer cambios y reformas en el hogar familiar, pero también en dejar de lado algunos hábitos de vida algo convencionales con el fin de seguir el ritmo que marquen los tiempos y las circunstancias del momento. Es importante que sigas ampliando tu círculo de amistades y que frecuentes los ambientes culturales, y creativos, donde podrás dar salida a parte de tu imaginación y grandes ideas, sobre todo si no lo puedes hacer en tu trabajo habitual. También tendrás oportunidad de hacer escapadas familiares, o de pareja, y disfrutar de largos fines de semana conociendo otras ciudades.

No hay grandes altibajos a tener en cuenta en tus relaciones con los demás, y tampoco con tu pareja sentimental, ya que has luchado mucho por conseguir esta armonía familiar y no tardarás en recoger los frutos correspondientes. Es importante que involucres a tu pareja en asuntos de sociedad, y mundanos, e incluso culturales, pero con el fin de disfrutar de vuestro tiempo lejos del bullicio familiar y del trabajo, y poder desarrollar vuestros talentos naturales. Los rumores malintencionados por parte de tu entorno seguirán siendo una constante a los que no deberías prestar mayor atención, sino que debes centrarte en seguir construyendo el hogar y la familia que siempre has querido, y que te servirá para compensar los sinsabores en otras áreas de tu vida. Si lo que has ido construyendo a tu alrededor está cubriendo tus necesidades emocionales, entonces puedes considerarte un afortunado, y eso podría despertar envidias entre algunas personas de tu entorno.

Salud:

Por lo general tu salud suele ser buena, y si dedicaras mas tiempo a practicar tus deportes favoritos, o a dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón, seguramente te sentirías mucho mejor. Es importante que a pesar de los cambios bruscos de temperatura sigas practicando tus deportes con la regularidad aconsejable, ya que tu tendencia al sobrepeso, y también a caer en la vida sedentaria, podrían causarte algunas dolencias que se evitarían si mantuvieras estas disciplinas deportivas. Hay riesgo de que el exceso de trabajo y preocupaciones, acaben por alterar tus horarios de descanso y la falta de concentración podría causarte distracciones que complicarían mucho tus actividades del día a día.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, se verán muy favorecidos durante todo el mes, aunque con algo mas de volumen de lo que pensabas, lo cual te recomienda estar preparado para cualquier imprevisto e incluso para llevarte tareas menores a casa si lo consideras conveniente. Es importante que te involucres en nuevos proyectos, o empresas, aunque no sean de tu especialidad laboral, sobre todo si quieres aprender y seguir ampliando tus conocimientos. Las relaciones con tu entorno laboral, y especialmente con tus superiores, o con el líder del grupo, deberían mejorar mucho mas porque pronto vais a necesitaros unos a otros, de ahí la importancia de la colaboración entre todos pensando siempre en el bien del conjunto del proyecto. Las oportunidades seguirán apareciendo durante todo el mes, pero quizá no sean de asuntos ya conocidos en tu especialidad laboral, o del grupo, sino que se trate de nuevos temas y empresas, a las que deberías enfrentarte y probarte a ti mismo para saber hasta donde llegan tus límites, tanto a la hora de aprender como de perfeccionar todo lo que ya sabes.

Hacia mediados de mes, y cuando parezca que las responsabilidades empiezan a desbordarte, tendrás oportunidad de entrar en contacto con compañeros de otras empresas, o de otros negocios, y entre todos organizar nuevos proyectos mucho mas complejos y ambiciosos. Para ello es necesario compartir objetivos, ya que hay riesgo de encontrarte con miembros de la competencia que echarían a perder los planes y compromisos originales. Por eso es importante que confíes en los nuevos compañeros, o empresas, y que te asegures de contar con su lealtad. Algo no irá tan bien como te gustaría, y tendrás que encontrar la manera de solventarlo. Sin embargo, con un poco de paciencia por tu parte, y con mas diplomacia e indulgencia, pronto podrás controlar las situaciones y canalizarlo todo hacia los objetivos que tengas en mente. Será un mes intenso y algo estresante, pero al final muy productivo.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor también en el área material para llevar a cabo negociaciones y compromisos  muy ventajosos, pero todo será a base de paciencia, de perseverancia y de confiar en tu sabio instinto, además de en tus grandes talentos. Tendrás que administrar, o controlar, haberes ajenos, o de empresa, además de los tuyos personales, y eso significa mas responsabilidades por tu parte. Pero teniendo en cuenta tu buen hacer en todo lo relacionado con organización y administración, siempre encontrarás la forma de disponer del tiempo necesario para ello. Los acuerdos financieros, o especulativos, serán ventajosos si dispones de la información necesaria. La buena suerte te ayudará a recibir algunos réditos provenientes de antiguas inversiones, o de una recompensa por trabajo o negocios. Hacer inversiones a corto plazo será muy rentable, pero también poco seguro. Escuchar los consejos de los especialistas en la materia te sacará de dudas.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

El Dragón con el Tigre

Ambos son mágicos y se saben majestuosos, lo cual les convierte en una pareja fuera de lo común que no dejará indiferente a nadie. Ambos son magnéticos, hábiles, astutos e imaginativos y les gusta ganar dinero. Están abocados al éxito puesto que se apoyan mutuamente y podrán empezar mil proyectos juntos. Todo lo que hacen será con pasión; se comprenden y se valoran en su justa medida. Son amigos fieles y leales que no compiten el uno con el otro, sino que se estimulan mutuamente y sacan lo mejor de sí mismos.

Amor/relaciones:

Este será un mes intenso en cuanto a tu vida personal se refiere, pero solo cuando consigas separar muy bien unas de otras áreas si quieres disfrutar plenamente de tu vida personal y dedicar menos tiempo a tu vida laboral y social. Tendrás todo a tu favor para empezar el mes con tiempo suficiente para hacer lo que te habías propuesto, y solo tendrás que llevarte algunas tareas menores a casa para evitar pasar tanto tiempo lejos del hogar familiar. El problema añadido vendrá cuando ejerzas un liderazgo mas representativo y tengas que organizar nuevos proyectos, y empresas, porque quizá ya no dispongas de tanto tiempo para ti mismo, y no te convenga rechazar promociones en el trabajo que serían aprovechadas por terceros. Será un poco difícil encontrar el término medio que te gustaría, pero no será imposible. Tendrás que prescindir de tu vida social, en parte, y de tu área cultural, y al mismo tiempo mantener como sea el tiempo que dedicas a tu vida familiar. Serán solo estos meses cuando mas aumente el nivel de trabajo, y a primeros de año podrás recuperar el plan original que habrías elaborado.

Y mientras tanto tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a los mas pequeños de la familia, así como a participar activamente en sus juegos, o deportes, pero también para visitar a los mas mayores, y prestarles un poco mas de atención. El poder rodearte de tus amigos, esos que siempre te han demostrado su lealtad, será una manera de no perder esos contactos, pero también de intercambiar opiniones, e ideas, con personas de tu entera confianza. Este primer mes de otoño tendrás ocasión de dedicar mas tiempo a tu vida cultural, y artística, mientras el trabajo te lo permita, y eso significa que podrás armonizar mucho antes, y mejor, el cuerpo, con la mente y el espíritu, y que tanto necesitas si quieres dar lo mejor de ti mismo en el resto de áreas de tu vida. Todo irá mucho mejor, e incluso mejor de lo que pensabas, y sería debido, en parte, a la actitud que adoptes en cada momento, y a evitar dejarte llevar por algunos impulsos, y a cambio podrías mantener la cabeza fría y dar prioridad a tu familia, y amigos. Las discrepancias con tu pareja sentimental irán perdiendo importancia a medida que vayas centrando tu atención en el bienestar y comodidad de tu familia, en detrimento de tus ratos de ocio. Sin embargo, todo lo que hagas por los demás acabará recibiendo su justa recompensa.

Salud:

Es importante que te relajes con cierta frecuencia ya que hay riesgo de acumular mucho estrés, y algo de ansiedad que podrían causarte alguna dolencia digestiva, o hepática, y que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y mantuvieras un ritmo de vida sin prisas, pero sin pausas. Las tensiones en el área familiar serán una constante debido a pequeños y grandes problemas entre algunos de sus miembros, y tendrás que mediar entre facciones opuestas con el fin de recuperar las buenas relaciones, y la armonía en ese entorno. Todo ello te causará algo mas de tensión de lo habitual y que te convendría controlar practicando tus deportes, favoritos, y dando largos paseos para despejar la mente y ordenar tu corazón.

Trabajo:

Este mes será mucho mas tranquilo y relajante de lo que pensabas, lo cual te permitirá pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, e incluso llevarte tareas menores a casa, al menos hasta que acabe el mes. Pero mientras llegan tanto trabajo y mas responsabilidades, tendrás que organizar los cambios y aplicarlos a tus compañeros del grupo ya que no todos cuentan con esa facilidad que tienes para convertir lo negativo en positivo y sacarlo provecho. También te convendría sentar las bases de lo que quieres que sea tu futuro laboral de ahora en adelante y tener muy en cuenta todo lo que has hecho hasta ahora, y por lo que seguirás recibiendo recompensas, pero no solo a nivel material, sino a nivel prestigio. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y que no solo se trata de estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, sino de ofrecer algo interesante e innovador cuando la ocasión lo permita. Si no tienes nada bueno que ofrecer nunca podrás optar a puestos de mas responsabilidad ni de influencia. Sin embargo, alguien tan inquieto y preparado como es tu caso, siempre podrás optar a todos los puestos que quieras mientras te prepares para estar a la altura de las circunstancias.

Y como eres inquieto y aprendes todo con cierta facilidad, los puestos de mando y de influencia que habrías conseguido hasta ahora podrían empezar a quedarse pequeños, y no tardarás en poner la vista en otra opción de nueva promoción que llegará después, y para la que te conviene prepararte debidamente. Quizá no dispongas de todo el tiempo libre que te gustaría, pero si estás convencido de estar preparado y capacitado para enfrentarte a las nuevas promociones, entonces todo lo que hagas para conseguirlas será bienvenido. Los altibajos en tus relaciones con los demás serán una constante, pero teniendo en cuenta que en el futuro tendrás mas poder e influencia sobre ese entorno, está claro que lo que menos te conviene es que se acumulen venganzas, o rencores. Todavía estás a tiempo de recuperar las comunicaciones fluidas y directas con tu entorno laboral en general.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y en ascenso gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos, este mes tendrás que enfrentarte a gastos relacionados con los estudios de los miembros de la familia, pero también para cambios en la decoración, o arreglos de útiles domésticos que no podrás evitar. Y si no mantienes un férreo control sobre los gastos, hacia mediados de mes podrías encontrarte con problemas de liquidez en tu bien elaborado presupuesto. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros en inversiones a corto plazo. Aunque hacia finales de mes resuelvas estos problemas puntuales recuerda que te conviene mostrarte tan austero como práctico con los gastos.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

El Dragón con la Liebre

El Dragón tiene que llevar la voz cantante a la vez que salir y entrar de la madriguera cuando le parezca bien. La Liebre no soporta a este animal tan extravagante y poco discreto que no pasa desapercibido y que le desordena la madriguera a cada momento. La Liebre necesita calma y silencio, mientras que el Dragón es ruidoso y poco delicado. A la Liebre le gustaría enseñar al Dragón a compartir una madriguera, y el Dragón, mientras ella le enseña, se marcha a vivir aventuras y a seguir pavoneándose ante sus amigos. Sólo podrán permanecer juntos cuando el Dragón esté agotado y vuelva a casa a descansar, y entonces se encontraría a una Liebre con todo dispuesto y ordenado para que él pueda disfrutar de la madriguera sin desordenarla. La Liebre se siente feliz de ver que el Dragón está tan agotado que ya ni echa fuego por la boca y se queda dormido en sus brazos. Sólo durarán si la Liebre se queda en casa y el Dragón vuelve agotado a ella, de lo contrario lo mejor es que no pasen mucho tiempo juntos.

Amor/relaciones:

En el área mas personal vas a poder disfrutar de mas tiempo, y de mejor calidad, de la compañía de tus seres queridos, y amigos, pero a condición de aceptar las invitaciones e ir a las reuniones, así como a las fiestas y eventos que organices en el hogar familiar si quieres rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Debido a los cambios bruscos de temperatura no podrás pasar tantas horas al día en exteriores, tal y como te gustaría, pero siempre te quedará el calor del hogar, y nada mejor que aprovechar los fines de semana, y las fiestas, no solo para descansar y recuperar las horas de sueño perdidas, sino también para olvidarte de los problemas en el trabajo y los negocios. Este mes tendrás que hacer algunos viajes por negocios, o estudios, que podrías aprovechar para hacer turismo cultural, o simplemente para divertirte, ya que eres consciente de que hay vida después de la jornada laboral. Será un mes intenso emocionalmente hablando, pero muy constructivo gracias, en parte, a los cambios que vas a verte obligado a llevar a cabo en tu vida doméstica y que mejorarán mucho las relaciones con ese entorno, además de ayudarte a ampliar perspectivas y puntos de vista. No es fácil entender a los demás si los convencionalismos o principios inflexibles nos impiden ponernos en el lugar de los otros, y eso te recuerda que solo podrás comprender a tu pareja sentimental si dejas de lado esos límites que te impones y empiezas a ampliar perspectivas.

Será un mes intenso en visitas a los mas mayores, reuniones sociales, laborales, y de negocios, y algunos viajes, pero también en dedicar mas atención a los estudios de los miembros de la familia, ya que nadie mejor que tu mismo sabrá guiarles y fomentar los principios tan elementales que te inculcaron en su día, y que tantas puertas te han abierto en la vida. Tu vida sentimental va a pasar por algunos altibajos, o crisis, de los que saldrá muy reforzada, pero a condición de llevar a cabo algunos cambios en tus planteamientos de convivencia y de organizar el día a día doméstico, además de los nuevos objetivos a alcanzar. No puedes quedarte rezagado con respecto al resto del mundo, pero tampoco significa que tengas que abrir caminos que nadie mas podría seguir. Por eso es importante que planifiques y llegues a acuerdos con tu pareja y que forméis un equipo junto con el resto de miembros de la familia, con el fin de potenciar las comunicaciones entre vosotros. Si todavía no tienes pareja sentimental, quizá no te sientas tan preparado para dar pasos adelante y empezar una relación; o también podrías encontrarte con que prefieres seguir disfrutando de tu libertad e independencia y vivir algunas aventuras esporádicas sin mayores complicaciones. Este mes no será muy adecuado para empezar una relación seria ni duradera, sino que solo será adecuado cuando realmente te sientas preparado, y eso podría ocurrir dentro de unos meses, y no ahora.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria, cuando la falta de ejercicio o de movilidad envía señales de alarma no dudarás en practicar tus deportes favoritos, o empezar una dieta alimenticia, y dar largos paseos para despejar la mente, y el corazón. El estrés acumulado, y las preocupaciones de todo tipo, podrían causarte tirones musculares que te conviene tratar con un masajista terapeútico, así como seguir algunas disciplinas, además de relajarte con frecuencia y convencerte de que la salud debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, se verá muy favorecida pero a condición de mantener un ritmo de trabajo muy concreto y evitar las precipitaciones, ya que las tareas a sacar adelante van a precisar de mas atención e imaginación, de lo que pensabas. Tendrás muy buenas ideas que podrás ir aplicando no solo a los cambios en el trabajo, sino también a la hora de organizar grupos y compañeros de equipo, ya que no siempre vas a poder controlar a todos, ni a todo, y para ello te convendría tener muy buenas relaciones con tus superiores, o con el líder del grupo. Aprovechar la mayoría de tus ideas será una constante, pero recuerda que quizá tengas que dejar para mejor ocasión otras si no se ajustan a los parámetros del momento. Si quieres seguir progresando en estas áreas de tu vida tendrás que actualizar tus conocimientos laborales, y en las nuevas tecnologías, y redes sociales en general, pero también te convendría estudiar nuevas materias con el fin de ampliar tu radio de acción y seguir optando a nuevas promociones. Este será un mes para evolucionar a nivel laboral, y para ser consciente de que todo avanza hacia otros objetivos y formas de alcanzarlos, lo cual te recuerda que te conviene estar muy preparado para no quedarte rezagado.

Los éxitos que irás cosechando y los frutos que irás recogiendo sembrados en el pasado, podrían llevarte a cierta impaciencia o a tener prisa por acabar tareas que necesitarían de mas atención, y mas tiempo, lo cual te recomienda no dejarte embaucar por los halagos, ni los éxitos, y seguir el ritmo de trabajo habitual sin pensar en competir contigo mismo ni en saber hasta donde llega tu resistencia física. Hay cierta tendencia a dejarte llevar por un exceso de optimismo en cuanto a tus límites se refiere, y hay riesgo de que al final del mes podrías llevarte una decepción. Mantener una actividad moderada, pero sin pausa, será la garantía de no sobrepasar tu resistencia y de cumplir con los compromisos adquiridos. Hay posibilidad de optar a nuevas promociones, o a otro cargo, o estatus laboral, con otro tipo de actividades y además mucho mas rentables. Sin embargo, recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Dinero:

Es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, pero no sin antes disponer de toda la información necesaria teniendo en cuenta los cambios acaecidos en los mercados financieros, y de valores, y a los que tendrás que adaptarte si no quieres sufrir pérdidas. Aunque tus ingresos durante el mes serán los habituales, mas algunas recompensas por trabajos bien hechos, o colaboraciones en alguna rama de las artes, también tendrás que hacer frente a muchos gastos, y que si no controlas muy bien, sobre todo los del día a día, al final podrías encontrarte con dificultades de liquidez.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

El Dragón con el Dragón

No pasarán desapercibidos. La Señora Dragón no quiere ni oír hablar de convertirse en la sombra de su marido el Sr. Dragón y no se toma en serio sus consejos. Ella quiere independencia y libertad de movimientos. El Señor Dragón encuentra fascinante a la Señora Dragón, pero también se da cuenta de que es imposible vivir con ella por la sencilla razón de que no la soporta. La Señora Dragón quiere llevar la voz cantante y el Señor Dragón sonríe mientras planifica cómo tirarla por el primer barranco que encuentre. El Señor Dragón se muere de celos si la Señora Dragón se convierte en la estrella del baile dejándole a él relegado a un segundo plano. Entonces empieza a echar fuego por la boca, fuego al que ella responde, y en cuestión de segundos se habrán convertido, ambos, en unos grandes montones de ceniza.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental podría pasar por una crisis de consecuencias imprevisibles debido a su fragilidad, sobre todo si no se han resuelto asuntos antiguos, o dudas, o proyectos en común, que seguirán planeando durante este mes y en los siguientes si antes no te enfrentas a ellos. Si no tienes nada diferente y constructivo que aportar a tu relación sentimental, lo mejor es que permitas que sea tu pareja la que tome las iniciativas, y que lleguéis a acuerdos dependiendo de lo que esperes de esa relación. Es importante que no digas lo que piensas, sino que pienses en lo que dices, ya que tu pareja podría encontrarse bastante vulnerable debido al estado de la relación. Y tu sentido práctico de la vida te recordará que muchas veces será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio, el que rebaje algunas tensiones, y el que suavice algunas posturas, lo cual te permite disponer de todo el mes para mantener tu actividad personal a como es habitual, y compartir con tu pareja lo relacionado con la familia y sus miembros, pero sin entrar en profundidades.

El mes será intenso en vida social, y cultural, pero también en cambios en el núcleo familiar y doméstico, así como en atención a los que mas lo necesiten, ya que para tu signo del zodiaco el hecho de rodearte de tu familia y hacerles la vida mas cómoda siempre ha sido lo que mas paz y armonía te ha causado, a pesar de las intensas e interminables jornadas domésticas y todo lo que la buena marcha de la familia representa para tu vida mas personal. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Y hacia finales de mes ya no solo te habrás alejado emocionalmente de todo lo que a principio de mes te preocupaba, sino que habrás tomado decisiones pensando en el bien de la familia, pero también en el tuyo propio. Las críticas que vas a recibir por parte de las personas de tu confianza serán muy constructivas y deberías prestarlas especial atención.

Salud:

Si continúas practicando tus deportes favoritos, y te mantienes dentro de esas disciplinas para preservar tu buena forma física, al final todos los esfuerzos que hagas habrán merecido la pena. Este mes tendrás que hacer mas sacrificios en tu vida personal y dedicarte a la práctica de tus deportes favoritos, además de a animar a los demás a que hagan lo mismo pensando en que el invierno no te permitirá disfrutar de tantas horas al aire libre. Evita abusar de algunas comidas, y bebidas, y mantente todo lo moderado que sea posible incluso a la hora de tomar decisiones, lo cual te permitirá llevar un ritmo de vida muy armonioso y sin grandes altibajos, que te permitirá dar lo mejor de ti mismo en cada momento. Es importante que prestes especial atención a la seguridad de tus haberes, y de ti mismo, y que tomes las precauciones pertinentes ya que hay riesgo de ser víctima de un robo, o sustracción.

Trabajo:

Este mes tendrás muchas mas facilidades de lo habitual para sacar adelante algunos proyectos, pero contando siempre con la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, y con el beneplácito de tus superiores. Solo si te mantienes en esa línea de buen hacer y motivas lo suficiente a tus compañeros conseguirás cumplir con los objetivos marcados, y tu prestigio personal seguirá aumentando. Los nuevos compromisos, y la firma de nuevos contratos, deberías organizarlos por su importancia y evitar intentar abarcar demasiado, o hacerlo todo a la vez, porque el riesgo será que no lleves a ningún asunto a buen puerto. Es importante que empieces una tarea, o proyecto, y que no empieces otra hasta que acabes la primera. Escuchar a tus compañeros del grupo de trabajo será la mejor manera de mantener los pies sobre el suelo y poder enfrentarte a cualquier desafío que pudiera aparecer, ya que serán muchos mas de lo que pensabas.

Será un mes en el que volverás a brillar con luz propia, y eso despertará también algunas antipatías y celos, entre la competencia, a lo cual no deberías prestar atención ni dar importancia a algunas críticas poco constructivas. Ya has pasado por situaciones parecidas en el pasado, y tendrás que pasar por otras similares en el futuro. Los retrasos, y algunas cancelaciones, o cambios de última hora, podrían aumentar si las relaciones con tu entorno laboral no son fluidas y directas, ya que las tensiones podrían acumularse y los malentendidos estarían a la orden del día. No podrás controlar a todos todo el tiempo, pero siempre podrás dirigir el proyecto y asegurarte de que todos cumplen con lo estipulado. Y precisamente estas responsabilidades antiguas, y nuevas, te impedirán disfrutar de muchas horas de tu tiempo libre hasta que al menos consigas canalizar mucho mejor las nuevas estrategias y proyectos, y solo entonces conseguirás disfrutar de tu tiempo libre habitual, pero no antes.

Dinero:

El área material se verá favorecida si te mantienes en el presupuesto que te hayas marcado y te muestras muy prudente a la hora de llevar a cabo inversiones financieras. Tomar precauciones de todo tipo significa seguir los consejos dados por los especialistas en la materia, ya que los cambios en estas áreas han sido una constante y nada va a ser igual que en los meses pasados. Hay riesgo de ser víctima de un fraude, o estafa. Si has decidido comprar una nueva casa, o un coche, o mobiliario, te conviene buscar las ventajas en calidad y precio que no encontrarás si te dejas llevar por los impulsos del momento.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

El Dragón con la Serpiente

El Dragón está encantado teniendo al lado una pareja tan refinada, inteligente y exquisita como la Serpiente. Por otro lado, la Serpiente aconseja al Dragón que la mejor forma de ahorrar energía es echar menos fuego por la boca. La Serpiente, muy hábil y discreta, hace sentir al Dragón que él ostenta el poder. El Dragón aprende a economizar energía echando fuego por la boca con mucha menos frecuencia y está convencido de que él es el jefe. La Serpiente venera a este animal mítico portador de la buena suerte. Se admiran mutuamente. Son conscientes de sus grandes diferencias, pero se estimulan uno al otro para conseguir el éxito que ambos anhelan.

Amor/relaciones:

Es buen mes para llevar a cabo reformas, o cambios, en el área doméstica, pero también para comprar un nuevo coche, o algunos muebles. Sin embargo, podrías encontrarte con muchas diferencias de opinión en ese mismo núcleo y no tendrás mas remedio que llega a acuerdos si quieres evitar enfrentamientos, o discusiones estériles que no llevarán a nada, excepto a tensionar el ambiente. Es importante que hagas lo posible por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero recuerda que debes contar con ellos a pesar de las diferencias generacionales que os separan, además de los gustos y criterios de cada uno. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá muy favorecido, tanto si ya tienes pareja sentimental, a la hora de acercar posturas, como si empiezas una nueva relación. Sin embargo, a pesar de tener todo a tu favor, recuerda que debes poner mucho de tu parte para mantener un buen ritmo en la relación y evitar precipitarte a la hora de tomar decisiones.

Tu vida mas personal se verá favorecida por nuevas oportunidades a la hora de brillar en sociedad, y de ampliar tu radio de acción en el área cultural, y artístico, lo cual te recomienda disponer del tiempo necesario para dedicarlo a cultivar tu intelecto, pero también para participar en grupos de enseñanza y ayudar a los demás a ampliar sus conocimientos. Será un mes muy positivo en todo lo relacionado con estas áreas, aunque tengas que hacer algunos sacrificios a nivel personal, o no poder disfrutar de tus deportes favoritos, o desarrollar tus hobbies. Sin embargo, el reconciliarte con parte de tu pasado, y con las personas que había en el mismo, te servirá para hacer también las paces contigo mismo y quitar importancia a tu espíritu contradictorio que tantas veces te ha complicado la vida a la hora de tomar decisiones.

Salud:

Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, y que evites caer en la vida sedentaria, ya que cuando estás sobrecargado de trabajo tu tendencia es a dar preferencia a tus responsabilidades y a caer en algunos excesos en comidas, y bebidas. Sin embargo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar el término medio entre ambos extremos, y de esta forma podrás recuperar la buena forma física perdida, además del peso recomendado para tu edad y forma de vida. Estar cerca de la naturaleza, y dar largos paseos por el campo, o la playa, te ayudarán a adoptar una actitud positiva y a librarte de pensamientos negativos, o frustrantes.

Trabajo:

El trabajo, y los negocios, serán fuente de grandes satisfacciones, pero también de algunas frustraciones. Este mes será intenso y con muchos altibajos, pero no por ello menos constructivo e interesante. Este será un buen mes para seguir aprendiendo, para perfeccionar todo lo que ya sabes, y para actualizar tus conocimientos, o acabar unos estudios, o empezar otros estudios con el fin de ampliar tus especialidades laborales. Y mientras tanto te conviene seguir sacando adelante los compromisos, y hacer algunos viajes para expandir tus productos, o empresa, y buscar colaboraciones o participaciones con otras empresas, y formar grupos para enfrentarte a proyectos mucho mas ambiciosos. No siempre vas a contar con la ayuda, y el apoyo, que tanto te gustaría entre tus compañeros del grupo de trabajo, por eso se recomienda que no cuentes con nadie, excepto contigo mismo, y eso significa que no podrás abarcar tanto como te gustaría.

Aunque los cambios no te gustan mucho, excepto los que tu mismo pones en marcha, tu sabio sentido común te dirá que debes adaptarte a ellos y aportar tus propias ideas, así como todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de tus compañeros, o de tu negocio. Es muy recomendable no dejar tareas para mas adelante, sino mantener el trabajo al día aunque esto signifique llevarte algunas tareas menores a casa, porque el volumen de trabajo será muy variable, y tan pronto podrías encontrarte con muchos proyectos al mismo tiempo, como tener la sensación de que todo lo que has hecho se ha paralizado, y que además no encuentras el camino para seguir adelante. Y a pesar de todo lo que temas, o lo que te preocupe, o que llegues a encontrarte desbordado por las circunstancias del momento, si consigues mantener un ritmo de trabajo adecuado, y sin cruzar los límites de tu resistencia, pronto te darás cuenta de que todo está bajo control y que con mas o menos dificultad acabarás por cumplir con todos los compromisos.

Dinero:

El área material se verá favorecida para pedir algunos créditos, o préstamos, si quieres financiar tus propios proyectos, o reformas domésticas, o comprar una nueva casa. Y también podrías recibir un aumento de sueldo en compensación por la labor bien hecha en el pasado y por los buenos resultados de tus proyectos. Será un mes muy positivo en estas áreas, y eso te recuerda que debes empezar un plan de ahorros a muy largo plazo pensando en dar estabilidad a tu familia, y empresa, y nada mejor para ello que contar con la opinión de los especialistas en la materia. Y a pesar de esa buena suerte en el área material también tendrás que enfrentarte a gastos inesperados que no podrás evitar. Y solo si te muestras muy práctico y realista conseguirás elaborar unos presupuestos muy de acuerdo a los ingresos y gastos reales, y además podrás llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo y sin riesgos innecesarios.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

El Dragón con el Caballo

Al principio se atraen mutuamente. Tienen muchas cosas en común, son energéticos, tienen las mismas ambiciones y sueñan con conseguir los mismos éxitos. Si ella es Dragón quiere que el Caballo le demuestre continuamente que ella es la mujer de su vida. Pero el Caballo, bastante egoísta y algo brusco, no entiende la necesidad de recibir tanta atención por parte de su pareja y prefiere buscar aventuras en otros prados con parejas menos románticas. Si ella es el Caballo y él el Dragón, entonces la relación puede funcionar porque el Dragón le dará al Caballo plena libertad para todo y el Caballo se sentirá realmente libre. El Caballo hará todo lo posible por atraer a su pareja el Dragón, y al Dragón no le costará ningún esfuerzo enamorar a su pareja el Caballo.

Amor/relaciones:

Si quieres pasar un mes relativamente tranquilo te convendría adoptar una actitud muy positiva, y relajante, ya que será lo que proyectes a los demás en tu entorno, y así evitarás aumentar las tensiones que ya existen entre algunos miembros de la familia. No te conviene decir lo que piensas, sino pensar en lo que dices, ya que cuando hay tantas tensiones acumuladas, y emociones sin canalizar, la gente se vuelve algo susceptible, además de vulnerable, y podrían sentirse ofendidos con cualquier comentario sin mayor importancia. Es buen mes para hacer concesiones en cuanto a libertad e independencia se refiere con los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, pero con el fin de comprobar si están capacitados para hacer buen uso de esa libertad personal. No podrás hacer lo mismo con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., porque al final acabarán haciendo lo que quieran y será difícil controlarlos. Eres razonable por lo general, pero también tienes sentido común y siempre darás preferencia al bien de los demás aunque tengas que hacer sacrificios personales.

Este mes tendrás que mantenerte poco flexible en asuntos familiares que consideras importantes, y muy flexible en asuntos menores, o de poca relevancia. No siempre vas a poder contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental, pero siempre encontrarás la forma de compartir responsabilidades y delegar en tu pareja algunas tareas que solo puede sacar adelante alguien en quien confías plenamente. No te conviene dar demasiada libertad a los adolescentes de la familia si consideras que todavía no saben administrarla, lo cual te granjeará algunas antipatías a las que no tardarás en acostumbrarte. Si ya tienes pareja sentimental, los pequeños problemas que os separan acabarán perdiendo importancia, y dejarás paso al bien de la familia, y a la organización de sus horarios y tareas diarias. Y si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu círculo de contactos en general, laboral, social y cultural, y tendrás mas posibilidades de encontrarte con personas afines con las que compartir proyectos, y planes relacionados con tu tiempo libre.

Salud:

Es importante que sigas disfrutando de las actividades al aire libre tanto si se trata de practicar deportes, como de dar paseos o estar en contacto con la naturaleza para meditar, o practicar yoga, lo cual te recuerda que con estas disciplinas recargas tu energía y recuperas la armonía interior que sueles perder con cierta facilidad si continúas viviendo aceleradamente como hasta ahora. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables no será fácil, pero si consigues dedicarte unos minutos al día a ti mismo poco a poco irás consiguiendo recuperar el tiempo que necesitas y que podrías haber perdido por trabajo o familia.

Trabajo:

El mes será relativamente tranquilo pero con el riesgo añadido de querer abarcar demasiadas tareas que después no podrás sacar adelante por ti mismo, y tendrás que contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo. Si eres profesional independiente no te conviene dejarte llevar por un exceso de buena voluntad a la hora de aceptar compromisos, o de firmar contratos, si no dispones de la ayuda necesaria. Es importante que calcules mucho mejor los tiempos que necesitas para cada tarea, y proyecto, y que te asegures de las personas con las que puedes contar, y si esos planes, o proyectos, han recibido la aprobación de tus superiores, o clientes. No es nada recomendable tomar decisiones a tu libre albedrío y sin contar con los demás.

Y puesto que será un mes relativamente tranquilo en el que no sea necesario pisar el acelerador, no habría razón para que intentaras mantener un ritmo de trabajo demasiado acelerado porque tus compañeros no podrán seguirte, y volverás a encontrarte reduciendo el ritmo porque sin ese grupo nunca podrías cumplir con algunos compromisos. Es buen mes para organizar los horarios y los nuevos grupos de trabajo, pero también para seguir sacando mas partido a las nuevas tecnologías, y a todo tipo de redes y comunicaciones que te sirvan para llegar mas lejos y en menos tiempo. No dejes para mañana sin resolver los problemas que te preocupen; ni tampoco permitas que los rumores crezcan, o que afecten a las comunicaciones dentro de tu equipo. Es importante que prevalezca la armonía en ese entorno y que des prioridad absoluta al bien del conjunto de la obra.

Dinero:

Es buen mes para organizar tus haberes de acuerdo a los ingresos que estarías recibiendo provenientes de las inversiones financieras, o especulativas, tan ventajosas que hiciste en su día, y que te ayudarán a equilibrar tu bien elaborado presupuesto. Es importante que pongas al día tus papeles, y los de tu empresa, pero también todo lo relacionado con seguros, pagos a las administraciones y asuntos legales como licencias, o permisos para hacer obras o reformas. Y a pesar de tu gran experiencia en asuntos materiales, y en sacar partido a tus ahorros, recuerda que los cambios también han ocurrido en los mercados financieros, y que lo que antes era ventajoso ahora podría no serlo, por eso es importante que dispongas de toda la información antes de dar pasos adelante.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

El Dragón con la Cabra

La Cabra sueña con un establo lleno de paja muy mullida ya que se trata de un animal que necesita mucho cariño y protección. El Dragón, poco amigo de esas demostraciones de cariño, exigirá a su pareja, la Cabra, que  demuestre todas sus habilidades fuera de la propiedad, y eso es algo que asustará mucho a la Cabra ya que no tiene ninguna intención de salir a buscar fuera de su prado nada que no pueda encontrar dentro del mismo. El Dragón necesita de la admiración y los aplausos de la Cabra, y la Cabra no soporta a un animal tan engreído, excéntrico y ruidoso que se dedica a desordenar el establo arrastrando sus enormes patas y tirándolo todo con la cola. El Dragón empezará a encontrar a la Cabra aburrida y demasiado convencional, aunque la Cabra acabará adaptándose al Dragón porque en el fondo le admira ya que éste posee todo lo que ella no tiene.

Amor/relaciones:

Este mes en el que vas a pasar mas tiempo en interiores te convendría aprovechar el clima suave del otoño para seguir practicando tus deportes favoritos, así como participar mas en eventos y actividades de los mas pequeños, pero también de los mas mayores, como son, padres, abuelos etc.. Es importante que te involucres mas en las tareas del área doméstica cuando el tiempo libre te lo permita, ya que hay riesgo de pasar muchas horas en el lugar de trabajo, o de estudios, o viajando, y muy poco en el área doméstica. No siempre vas a poder adaptar tu agenda de acuerdo a tus deseos, pero siempre intentarás equilibrar la balanza entre unas y otras áreas de tu vida. Este mes podrías llevarte algunas tareas menores a casa y evitar pasar tantas horas lejos del hogar familiar. En tu relación sentimental seguirán los altibajos, y esta vez podrían ser algo mas largos de lo que pensabas, pero no por eso van a romper los lazos emocionales tan fuertes que os siguen uniendo. La intromisión de una tercera persona en esa relación podría desembocar en una crisis que se podría evitar si los canales de comunicación con tu pareja fueran mas fluídos y directos.

Las preocupaciones de todo tipo, asuntos familiares sin resolver, algunas frustraciones o rencillas del pasado, podrían perturbar tu armonía interior y distraerte demasiado de otro tipo de tareas mas personales a las que dedicas especial atención por tu parte, ya que la familia, y todas esas personas que tanto te importan, son la base de tu estabilidad emocional y personal. No te conviene presionar a tu pareja sentimental, ni a nadie, a la hora de buscar respuestas, sino tener la paciencia necesaria para recibirlas, y seguir confiando en esa persona tal y como ella confía en ti. También deberías encontrar tiempo para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu, ya que un exceso de trabajo y de dedicación a los demás, no te permitirá disponer de tiempo para tu meditación, o la práctica de yoga, o simplemente para rodearte de silencio y de soledad.

Salud:

Si adoptas una actitud muy positiva tendrás mas posibilidades de mantenerte en las disciplinas que habrías adoptado con los hábitos de vida saludables, e incluso con una dieta alimenticia recomendada por tu médico. Es importante que mantengas la moderación en comidas, y bebidas, y así evitarás el tan temido sobrepeso y los problemas que te causará en las articulaciones inferiores.

Trabajo:

Este mes te conviene poner al día tus papeles, y todo lo relacionado con los permisos, y licencias, además de sacar adelante las tareas atrasadas, y no dejar ninguna pendiente porque a medida que nos vayamos adentrando en el mes irá aumentando el volumen de trabajo y tendrás que hacerlo frente, ya que quizá no puedas disponer de toda la ayuda que necesitas. Es importante que organices bien los grupos de acuerdo a sus capacidades, y que te asegures de cumplir con lo estipulado ya que hay riesgo de ser demasiado voluntarioso, pero poco eficiente debido a la falta de tiempo y de la ayuda necesaria. No te convienen las prisas, pero tampoco las pausas, lo cual te recomienda mantener un ritmo adecuado, pero no pisar demasiado el acelerador porque entonces el cansancio acumulado no te permitirá avanzar mucho, y después tendrás que tomarte un respiro. Mantener en el grupo el mismo ritmo de trabajo sería lo mas aconsejable.

Hay muchas cosas por aclarar con respecto a los nuevos proyectos, y colaboraciones con otras empresas, o grupos de trabajo si quieres abarcar mas, y llegar mas lejos, sobre todo si perteneces a una empresa pequeña, o un negocio familiar, ya que tu radio de acción sería muy limitado y te convendría ampliarlo. Tendrás que hacer algunos viajes, y tener mas vida social/laboral, con el fin de dar a conocer tus productos, y tu empresa. Resolver problemas, negociar presupuestos, y contratos, y mediar entre facciones opuestas dentro del tu empresa serán las prioridades del mes. Recuerda que adoptar una actitud positiva te ayudará a convertir en positivo todo lo negativo.

Dinero:

Es importante que organices un presupuesto muy de acuerdo a los gastos previstos para reformas en el hogar familiar, o la compra de un coche, o de una casa, además de los habituales, pero intentando no salir de ese presupuesto. Sería recomendable que evitaras pedir un préstamo, o crédito, y que te adaptaras a tus ingresos reales, aunque la buena suerte siga acompañándote, y tendrás todo a tu favor para encontrar fuentes nuevas de ingresos, y aumentar las que ya tienes. Pero mientras tanto te conviene mostrarte tan práctico como realista a la hora de los gastos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

El Dragón con el Mono

El Mono, tan travieso como inquieto, deslumbrará al Dragón y eso hará posible que ninguno de los dos se aburra nunca. El Mono, inteligente y astuto, demostrará entusiasmo por ese animal mítico y mágico que es el Dragón y aplaudirá todos sus proyectos. El Mono no tiene ninguna intención de competir con el Dragón, animal al que admira y por el que siente fascinación, además de por ser un animal mágico, también por su generosidad y originalidad. El Mono aplaude cada extravagancia del Dragón y éste siente debilidad por un Mono tan loco por él y que aplaude todas sus excentricidades sin dudarlo. Ambos tienen muchas cosas en común y son igual de ambiciosos, les gusta dar y también recibir. Tienen el éxito asegurado tanto en el terreno económico como en el sentimental. Ninguno de los dos pasará desapercibido a los ojos de los demás.

Amor/relaciones:

Es importante que mantengas las buenas relaciones con tu entorno familiar, y sobre todo si se trata de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., y eso significa que te conviene no perder el contacto con ellos y frecuentar las visitas, o atenciones. Escuchar sus sabios consejos te ayudará a salir de dudas a la hora de solucionar problemas, ya que la experiencia que han acumulado siempre será útil para resolver problemas comunes a las diferencias generacionales. No te preocupes tanto si los mas pequeños de la familia no siguen tus indicaciones, y se muestran demasiado rebeldes ya que es importante recordar que nadie aprende en cabeza ajena, y que muchas personas necesitan experimentar sus propias vivencias, tanto si son positivas, como negativas, con el fin de aprender de las mismas. En el hogar es buen momento para llevar a cabo reformas, y arreglos, o ampliaciones, dependiendo de las necesidades del momento, y también podrás contar con la ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental.

Y hacia mediados de mes los problemas en el área doméstica se irán solucionando y perderán la importancia que un día tuvieron. Sin embargo, aparecerán otros a los que también tendrás que enfrentarte, aunque la experiencia vivida te habrá enseñado a no tomarte las cosas tan a pecho, y a sopesar bien los pros y los contras de cada decisión a tomar. Hacer mas vida social, participar mas activamente en asuntos culturales y artísticos, seguirá siendo una manera de cultivar tu intelecto y recuperar tu libertad personal para mantener el equilibrio interior que tanto necesitas. Será un mes intenso emocionalmente, pero muy constructivo, y algo decepcionante con respecto a lo que esperabas de algunas personas, pero al final podrás comprobar la lealtad de algunos amigos. Si no tienes pareja sentimental, este mes no es muy favorable para empezar una relación si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado.

Salud:

Hay riesgo de alergias estacionales leves pero que van a precisar de mucha atención por tu parte. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites hacer experimentos por tu cuenta con tu salud empezando dietas alimenticias mágicas o milagrosas, porque hay riesgo de que tu metabolismo se vea afectado.

Trabajo:

El mes en general será mucho mas constructivo y de aprendizaje, pero también de enseñanza en todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, ya que tendrás que perfeccionar todo lo que ya sabes con nuevos cursillos, o estudios, además de ponerte al día en nuevas tecnologías, y eso te llevará algo mas de tiempo del habitual, pero con la ventaja de que te ayudará a optar a nuevos ascensos, o a participar en mas grupos de trabajo pero ostentando mas poder y capacidad de decisión. Es importante que estés muy bien informado de los cambios en todo lo relacionado con estas áreas, y que ayudes a los demás si todavía no se han puesto al día, ya que disponer de un grupo de trabajo, o de unos compañeros, bien preparados será la mejor manera de enfrentarte a nuevos retos.

Eres consciente de que la experiencia acumulada será tu mejor aliada a la hora de tomar decisiones, y eso significa que también debes escuchar las opiniones, e ideas, de tus compañeros del grupo de trabajo, ya que es importante que haya buen ambiente en esas áreas puesto que os necesitáis mutuamente. Es recomendable que tomes las decisiones correctas ya que podrías no disponer de margen de maniobra para rectificar, y eso te recuerda que debes confiar en ti mismo y en tu sabio instinto a la hora de dar pasos adelante. Si consideras que estás bien encaminado para cumplir con tus compromisos, entonces debes sigue adelante y mantener el ritmo habitual en la confianza de cumplir con todo lo estipulado. Hacia finales de mes tendrás que solucionar problemas ajenos que podrían retrasar la buena marcha de tus proyectos, o empresas, lo cual te recomienda contar con la ayuda, y el apoyo de las personas de tu confianza.

Dinero:

No es buen momento para hacer gastos extraordinarios hasta que no se resuelvan algunos asuntos pendientes de tus haberes, lo cual te recomienda seguir siendo muy prudente en los gastos, tanto sin son personales como de tu empresa, o negocio. Hacia finales de mes tus problemas puntuales de liquidez ya tendrían que haberse resuelto, y tendrás ocasión de organizar un presupuesto de acuerdo a los nuevos ingresos, pero también a los nuevos gastos, y siempre contando con lo que obra en tu poder y no con las ganancias futuras o lo que podrías recibir en su momento. Hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o robo, por parte de personas de tu confianza, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo momento a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o en negocios, o en especulaciones.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

El Dragón con el Gallo

El Gallo ahueca sus plumas y cacarea subido en un montículo del corral para asegurarse que todos le ven y, sobre todo, que todos le oyen. El Dragón no necesita hacer nada de éso para que le vean, ya que sabe que es un ser mágico y deslumbrante y que su sola presencia es suficiente para hacerse notar. El Gallo está orgulloso de su amigo el Dragón y le va presentando a todas las aves de los corrales. El Gallo es consciente de la magia de ese ser mítico y lo hace notar a todo el que quiere oirle. El Dragón se siente subyugado por un animal tan servicial que además aplaude todas sus excentricidades y no tiene ninguna intención de competir con él. Sólo si el Gallo hace enfurecer al Dragón empezarían los problemas, ya que un Dragón enfadado lo menos que puede hacer a un Gallo es dejarle sin una sola pluma lo primero, y seguramente después convertirlo en un pollo asado con un hierro atravesándole de pico a cola para que todos lo vean.

Amor/relaciones:

Si el mes anterior fue algo intenso y no mantuviste el control de la situación, y de la familia, este mes será todo lo contrario, ya que no solo las tensiones irán desapareciendo, sino que podrás canalizar las responsabilidades habituales, así como las tareas de cada uno con el fin de que todos participen activamente en la buena marcha de ese núcleo. Sin embargo, y a pesar de las tareas en el área familiar, y la dedicación a sus miembros, tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo, para practicar tus deportes, para seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, pero también para rodearte del silencio y la soledad que tanto necesitas para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Hay demasiadas cosas para aclarar y ordenar, y deberías establecer prioridades, pero no solo a nivel emocional, sino también en el área doméstica. Los demás no siempre van a responder como esperabas, y tendrás que supervisar estrechamente todo. Te conviene recordar que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

Será un mes muy productivo a nivel reformas en el área doméstica, y en el jardín, o en los cambios en mobiliario y útiles doméstico. Y si organizas bien tu agenda tendrás ocasión de pasar mas tiempo desarrollando tu gran imaginación a la hora de llevar a cabo todas las reformas necesarias para hacer la vida mas cómoda a sus miembros. Tienes planes en mente a nivel personal, y sería buen momento para asumir mas compromisos en tu relación, pero también para afianzar mucho mas todo lo que has conseguido hasta ahora, y a partir de ese momento podrás seguir construyendo sobre las bases que ya hayas establecido. El área sentimental irá mejorando en la misma medida en que dediques mas tiempo a profundizar en esa relación si quieres evitar la intromisión de terceras personas que podrían perjudicar la buena marcha de la misma. Es importante que amplíes tu radio de acción a nivel social, y mundano, con el fin olvidarte de algunos problemas en el trabajo, pero también en el área familiar.

Salud:

Es importante que sigas manteniéndote dentro de unos hábitos de vida saludables y practicando tus deportes favoritos, pero también que te muestres muy moderado en comidas, y bebidas, y que evites pisar el acelerador, ya que debes mantener un ritmo de vida mucho mas relajado si quieres recuperar las horas de sueño perdidas, pero también deberías adoptar una actitud muy positiva y evitar los cambios bruscos de humor que no serían bien entendidos por tu entorno. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud deberías consultarlas con tu médico y no seguir los consejos dados por amigos, o por las redes sociales.

Trabajo:

No deberías preocuparte tanto por los cambios que tendrás que ir aplicando a tu día a día laboral, ni tampoco por las dudas que podrías tener para estar a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de tu trabajo, y responsabilidades, sino que debes confiar en ti mismo y seguir adelante a pesar de algunos riesgos que podrías correr, pero que seguramente podrás sortear sin dificultad, tal y como has hecho en ocasiones parecidas en las que nadabas en un mar de dudas con respecto a tus límites. Las experiencias vividas y no solo a nivel personal, serán una fuente inagotable de aprendizaje y de encontrar soluciones a problemas de todo tipo, y para ayudar a los demás cuando lo necesitan, tal y como los demás te ayudaron cuando lo necesitabas. Los apoyos que vas a recibir serán mucho mas abundantes de lo que pensabas, y no solo por parte de tus amigos, sino por parte de algunos compañeros de la empresa, o del negocio, independientemente de tu grupo de trabajo.

Será un mes positivo en todos los sentidos, pero a condición de poner mucho mas de tu parte para que sea tan productivo y constructivo a como es habitual en alguien tan responsable y eficiente como es tu caso. Y solo si continúas en esa línea de buen hacer no tardarás en comprobar los éxitos que irás cosechando, y lo que va a aumentar tu prestigio personal, además de las recompensas que irás recibiendo y no solo a nivel material en promociones o ascensos. Es importante que te mantengas en esa línea de buen hacer y de evitar tensiones con tu entorno, y que sigas dando prioridad al bien del conjunto de la obra.

Dinero:

Es importante que administres tus haberes y que mantengas el control sobre los mismos, ya que nadie mejor que tu velará por tus intereses, y los de tu familia. Tendrás que invertir algún dinero en tu negocio, o empresa, para mejorarla o expandirla, o para llevar a cabo reformas en el hogar familiar, lo cual te conviene tener en cuenta con el fin de evitar que tu presupuesto se vea afectado. Es buen momento para buscar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia. Y mientras tanto, te conviene reducir pequeños gastos innecesarios que podrían echar a perder tu presupuesto.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

El Dragón con el Perro

No tienen nada en común. Tampoco podrían compartir el mismo jardín. El Perro no respeta al Dragón y se burla de él porque lo encuentra extravagante. El Dragón no entiende por qué el Perro necesita tanta ternura y atención, ni por qué tiene esa mirada de perro abandonado. Tampoco entiende los lamentos del Perro ni su búsqueda de un amo. El Dragón está convencido de que el Perro necesita una buena terapia. Y el Perro desprecia a un Dragón al que considera insensible y poco cariñoso que sólo piensa en desordenar su caseta, y si además le pisa la cola corre el riesgo de que lance llamaradas por la boca con el riesgo que eso supone para su caseta y para él mismo. Es mejor que se eviten.

Amor/relaciones:

Las nuevas relaciones sentimental que empiecen este mes se verán favorecidas en estabilidad y duración, y las relaciones ya establecidas, aunque pasen por algunos altibajos, o crisis, también saldrán fortalecidas pero algo mas despacio que si la relación fuera nueva, o reciente. Los imprevistos serán una constante, tanto a la hora de las visitas de familiares, o de amigos, como de las visitas que hagas a los mas mayores de la familia, o amigos, lo cual te recomienda no dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con esas personas que realmente te importan. Es buen momento para cambiar de lugar de residencia, o de casa, o de coche, o de todo a la vez, si el trabajo te lo pide, o si tus finanzas te lo permiten. Todo lo relacionado con el área emocional encontrará su tiempo de dedicación y de atención, a pesar del exceso de trabajo y de las numerosas obligaciones en el día a día.

Eres generoso por naturaleza y esto podría ser aprovechado por personas poco escrupulosas que solo estarían contigo por el interés. Este mes hay riesgo de encontrarte en una situación parecida y la recomendación es que te muestres tan prudente como desconfiado sea posible. Recuerda que te ha costado mucho construir el núcleo familiar y todo lo que tienes, y no debes permitir que nadie perturbe tu vida mas personal. Los problemas a los que tendrás que enfrentarte te servirán para unirte mas a tu pareja sentimental y entre los dos solucionar todo tipo de problemas, además de profundizar en esa relación. Tu signo del zodiaco da mucha importancia a las relaciones con tu entorno a nivel familiar y personal en general, lo cual te motivará lo suficiente para seguir explorando nuevos círculos contactos, y de amistad, en los que encontrarte con personas afines en las que puedas confiar. Si en el trabajo has ascendido o cambiado de estatus laboral, pronto tendrás que cambiar también algunas costumbres sociales de acuerdo siempre a los cambios en tu vida.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, podrías encontrarte con algo mas de cansancio de lo habitual y con dificultades de concentración a la hora de tomar decisiones. Es importante que consultes con tu médico cualquier cambio que hagas en tus hábitos de vida y que sigas sus sabios consejos. Y mientras tanto recuerda que aprender a relajarte te ayudará a conciliar el sueño y a descansar las horas necesarias para recuperar la energía diaria que necesitas.

Trabajo:

Es importante que tengas muy claros los objetivos a alcanzar ya que tendrás varias oportunidades de ascender, o de optar a promociones, pero también de cambiar de trabajo, o de aceptar un traslado en mejores condiciones laborales pero dentro de la misma empresa. Los cambios en general acabarán por favorecerte, aunque no sean los que te gustaría conseguir. Sin embargo, teniendo en cuenta que siempre vas a dar prioridad al bien del conjunto de la obra, y luego a tu empresa y grupo de trabajo, y por último a ti mismo, pondrás lo mejor de ti mismo para sacar adelante los proyectos, y cumplir con tus obligaciones. Este mes te conviene estar atento a la intromisión de la competencia, o de terceras personas, o de otras empresas, porque hay riesgo de intento de tomarte la delantera, ya que un exceso de confianza en la generosidad de los demás podría volverse en tu contra.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de empezar un curso de preparación o de actualización de tus conocimientos laborales, pero también podrás optar a estudiar nuevas materias lo cual te recomienda aprovechar estas opciones porque te servirán en el futuro a la hora de los ascensos, o de la formación de nuevos grupos, o nuevos compañeros de equipo. Todo lo que suponga aprender será beneficioso no solo para aumentar tus conocimientos, sino para tener mas oportunidades de promoción. No es buen momento para dejar salir tu imaginación de forma incontrolada, sino para ir exponiendo tus ideas pero sin alterar las rutinas diarias y así tendrás tiempo de perfeccionarlas, y los demás de conocerlas.

Dinero:

Es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, y especulativas, a mas largo plazo de lo habitual, sobre todo si no quieres poner en riesgo tus haberes. Podrías encontrarte con algunos altibajos en la buena marcha de tus finanzas y serían debidos a exceso de gastos relacionados con arreglos, o cambios en el área doméstica, o con viajes, o inversiones en negocios propios o empresas familiares. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial elaborado y que evites gastos que no sean necesarios, al menos hasta mediados del mes.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

El Dragón con el Jabalí

El Jabalí se siente fascinado por este animal mítico que es el Dragón. No quiere cambiarle, lo admira por lo que es y por cómo es. El Dragón no cabe en sí de gozo: !por fin un animal que lo acepta tal y como es y no quiere cambiarle!, no puede imaginarse tener tanta suerte al haber encontrado a un animal que le deja hacer todo lo que quiere y no le reprocha nada. El Jabalí lo admira y le dá ánimos. El Dragón se crece ante tanto halago. El Jabalí anhela que el Dragón le necesite, y el Dragón sabe que el Jabalí estará junto a él cuando realmente lo necesite. El Dragón se siente muy feliz teniendo al lado a un ser tan resignado, cariñoso y excepcional, y el Jabalí no se imagina la vida sin el mítico Dragón cerca. Ambos se estimulan y se ayudan, y no podría haber unión más perfecta.

Amor/relaciones:

Es importante que no pierdas el contacto con esos amigos que siempre te han demostrado su lealtad, ya que si te mueves en ambientes sociales, y culturales, podrías encontrarte con amistades demasiado superficiales, o poco leales, y que estarían contigo solo por el interés. El poder contar para todo con tu pareja sentimental a la hora de hacer cambios, y reformas, y comprar una nueva casa, o coche, será una manera de estrechar lazos y de marcaros objetivos muy concretos pensando siempre en el bien de la familia. Es importante también que amplíes tu radio de contactos en amistad, social, y cultural, pero también en tu vecindario si puedes participar en la organización de eventos, o deportes, o actividades culturales en los que tienes mucho que aportar gracias a tu gran creatividad, y a la paciencia que tienes con todo el mundo, excepto contigo mismo.

Será un mes intenso en cuanto a actividades se refiere, pero no solo en el trabajo, sino también en tu vida familiar y social. Lo cual te recomienda dosificar los tiempos lo mejor posible y evitar sobre cargarte de tareas porque también vas a necesitar descansar y relajarte, además de recuperar tus horas de sueño perdidas, o algunos hobbies que en su día te ayudaron a relajarte y a olvidarte de otros problemas. Si organizas bien tu agenda podrás dedicar mas tiempo a los pequeños de la casa, e involucrarte en sus estudios, o tareas, o actividades escolares, y participar también en sus estudios, ya que gracias a tu gran imaginación no tendrás problema a la hora de organizar algo creativo, como teatro, lectura de cuentos, o concursos. Será un mes intenso en actividades de todo tipo, pero sin necesidad de pisar el acelerador, ya que podrás contar siempre con la ayuda de tu pareja sentimental, y la de otros miembros de la familia como son, padres, abuelos, etc..

Salud:

Te convendría disfrutar del aire libre practicando tus deportes, o dando largos paseos, pero siempre evitando los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de sufrir un enfriamiento generalizado al que tendrás que tratar de acuerdo con tu médico. Los cambios en tu vida en general podrían alterar levemente tu armonía interior y eso significa que tendrías dificultades para conciliar el sueño. Sin embargo, si aprendes a relajarte y evitas las cenas muy copiosas, seguramente poco a poco conseguirás recuperar esas horas de descanso que tanto necesitas para dar lo mejor de ti mismo durante el día.

Trabajo:

Tienes una gran imaginación, y creatividad, que no siempre puedes dar la salida que te gustaría; sin embargo, este mes tendrás mas facilidades, y libertad de acción, a la hora de plasmar algunas de tus grandes ideas en proyectos de terceros, o empresas, con el fin de mejorarlos en todo lo posible. El no poder dar salida a todo lo que llevas dentro significa que te sentirás frustrado con cierta frecuencia, aunque después será tu sentido práctico de la vida el que te anime a seguir exponiendo tus ideas y a no perder la esperanza de que serán primero entendidas y luego aceptadas. Y hacia mediados de mes podrás convertir en realidad algunos de tus sueños.

Sin embargo, no debes bajar la guardia ni dejar que la imaginación te desborde porque podrías perder un tiempo precioso que quizá no vuelvas a recuperar. Es importante que te ajustes a las ideas de los superiores, o clientes, y que aportes tus propias ideas en cuanto las circunstancias te lo permitan, y contando con que seguramente no será siempre, pero será con alguna frecuencia. No te conviene nadar contra la corriente, ni los enfrentamientos, porque podrías encontrarte con pérdida de prestigio laboral que podría limitarte el radio de acción y de liderazgo en el futuro. No te conviene confiar demasiado en las alabanzas que irás recibiendo, ni en los halagos, porque podrías encontrarte con mas obstáculos de los que pensabas, y eso significa que debes mantener un perfil muy bajo y dar pasos adelante muy discretos, y estar muy atento a lo que se espera de ti, y de tu grupo de trabajo.

Dinero:

Es importante que prestes mas atención a tus haberes y que defiendas tus intereses, o los de tu empresa, con mas frecuencia, ya que un exceso de confianza por tu parte podría llevarte a tener dificultades de liquidez, o pérdidas en inversiones poco recomendables. Si organizas bien tus haberes te darás cuenta de las posibilidades que tienes de sacarles partido haciendo inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas en la materia, y esto te llevará algo mas de tiempo del que pensabas. Recuerda que todo lo que hagas por defender tus ahorros nunca será en vano.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *