Horóscopo chino – mes de Octubre del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Los rumores mal intencionados, y algunas envidias y celos por parte de tu entorno social y laboral podrían llegar a afectar al estado de tu relación sentimental si antes no aclaras todas las dudas con tu pareja y empiezas a confiar plenamente en ella. Mostrar comprensión, y tolerancia hacia los defectos de la otra parte, y viceversa, serán la mejor manera de fortalecer todo lo que os une y evitar de esta forma que la relación vuelva a verse afectada por la intromisión de terceras personas. No debes entrar a ninguna provocación, sino resolver todos los problemas dentro de la misma relación. La influencia de los eclipses seguirá siendo grande y en cuanto mas nos aproximemos al fin del año mas notaremos su influencia. Por eso es tan importante adaptarse a los cambios, ampliar perspectivas y mirar hacia delante en la confianza de que vas a saber sacar provecho a todo ello tal y como has hecho en el pasado en situaciones muy parecidas.

Estás empezando una nueva etapa en tu vida de acuerdo a los ciclos lunares, y llegarás a un punto de inflexión en el que analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora y lo que quieres que sea en el futuro. Si vives en familia, y con pareja sentimental, tendrás que llegar a acuerdos con todos ellos. Pero si eres un corazón solitario solo vas a necesitar llegar a acuerdos con tu espíritu contradictorio, y con el que no siempre lo estás. Los proyectos para empezar una nueva forma de vida tanto si tienes pareja como si no, te motivarán para traspasar algunos límites y para abandonar algunas formas de vida algo convencionales. El nuevo ciclo lunar que se aproxima despertará mas tu área emocional y podrás sacarle mayor partido en cuanto a meditación, planes de futuro, etc., se refiere. Será un mes de tránsito hacia una nueva faceta muy intensa, pero al mismo tiempo muy interesante.

Salud:

Un exceso de confianza en tus movimientos o actividades podría llevarte a sufrir algún percance, o accidente, que podrías evitar si te tomaras la vida con mas calma y no compitieras contigo mismo para llegar el primero a todas partes. Es importante que reduzcas el estrés acumulado si quieres recuperar las horas de sueño necesarias para tu edad y forma de vida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Es buen mes para revisar todo lo hecho hasta ahora y poder consolidarlo con el fin de seguir construyendo profesionalmente con vistas al futuro y a mas estabilidad. Al ser un espíritu inquieto siempre encontrarás la forma de explorar otras especialidades, o proyectos, con el fin, en parte, de probarte a ti mismo. Y tendrás todo a tu favor para conseguirlo ya que podrías hacerte cargo de responsabilidades y tareas que no te corresponden, pero que te servirán para saber hasta donde llegan los límites de tu paciencia, y de tu experiencia laboral y personal.

El hecho de acabar una faceta, o etapa, en tu vida, y de acuerdo siempre con la influencia de los eclipses, significa que no dudarás en seguir adelante y mostrarte algo temerario, siempre de acuerdo a tus características personales, y por lo tanto no dudarás en traspasar límites para ampliar no solo conocimientos, sino experiencias personales. Será un mes muy apropiado para marcarse objetivos mas ambiciosos, para sacar adelante proyectos antiguos que tienes en mente, y para participar en grupos de trabajo o equipos con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo. Estarás dividido entre decisiones difíciles. Escuchar a tu sabio instinto, y después aplicar el sentido común, serán las mejores opciones. No tardarás en convertirte en el centro de atención.

Dinero:

Los cambios también afectarán a los mercados de valores, y eso te recuerda que si no eres especialista en estas materias lo mas recomendable sería consultar con los profesionales del ramo y seguir sus sabios consejos. Es importante que te mantengas dentro de esa línea de gasto tan práctica como realista, y que tan buenos resultados te ha dado a la hora de aumentar tus haberes.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

El hecho de ser introvertido y discreto por naturaleza, y que seas un buen oyente y consejero, no impedirá que expreses de una u otra forma tus ideas puesto que serán bien recibidas por los que te conocen. Es importante que participes mas activamente en grupos culturales, artísticos, o espirituales, ya que tienes mucho que aportar. Si necesitaras apoyos o financiación para algunos proyectos de este tipo, no dudes en pedirlos ya que mas gente de la que te imaginas estaría dispuesta a participar en ello directa o indirectamente. Promover tus proyectos en tu vida familiar y cultural será mucho mas fácil si te involucras mas y mejor con todo lo ya establecido por otros. Y tendrás todo a tu favor para mejorarlo. Algunos problemas familiares podrían preocuparte, pero si mantienes la cabeza fría conseguirás resolverlos.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control de ese entorno y de manera discreta, como es habitual en tu signo, empezarás a implementar las nuevas reglas de convivencia y comportamiento que tantos resultados han dado en el pasado, pero que volverán a encontrarse con algunas rebeldías. La paciencia; el contar con tu pareja sentimental, y el seguir dando prioridad al bienestar y seguridad de la familia serán tus mejores aliados.

Salud:

El contener algunos excesos en comidas y bebidas ayudará a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido. Aunque tu salud siga siendo muy buena no te conviene abusar de ello sino seguir practicando la moderación en todo lo que hagas, incluso en las interminables jornadas de trabajo. Es importante que los calendarios de vacunas de los miembros de la familia estén actualizados.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes y los siguientes, tendrás oportunidad de encontrar alguno, pero teniendo en cuenta que no debes limitarte a tu especialidad laboral, ni de negocios, sino que debes explorar otras materias e incluso estudiarlas, o perfeccionar y actualizar todo lo que ya sabes. Este mes y los siguientes serán apropiados para dar pasos hacia delante y para probar los límites de cada uno a la hora de hacerse cargo de proyectos complicados, o desconocidos. Debido a las buenas relaciones que mantienes con el entorno laboral, tanto si eres líder de grupo como si no lo eres, tienes gran influencia sobre tus compañeros y esto aumenta las responsabilidades que ya tienes. Sin embargo, y pensando siempre en el bien y el éxito de la empresa, y del equipo, no dudarás en poner en práctica algunos proyectos, o ideas, en la confianza de que alcanzarán el éxito que se merecen.

Las personas de autoridad e influencia te estarán observando, lo cual no impedirá que sigas con tus ideas y al ritmo habitual con que desarrollas tus proyectos. Las recompensas al trabajo bien hecho empezarán a llegar pronto, y no solo no te dormirás en los laureles del éxito, sino que pondrás en marcha otras ideas que tienes en mente y que son algo mas innovadoras. Todos los esfuerzos hechos en los meses pasados, y el abrir tu mente creativa a la innovación, recibirán mejor valoración de lo que pensabas. Es hora de reevaluar, de definir bien, y de marcarse objetivos muy concretos. Es recomendable contar con el apoyo y la ayuda de los compañeros del grupo de trabajo, ya que por ti mismo nunca llegarías tan lejos. Habrá obstáculos en el camino, pero debes superarlos y seguir adelante.

Dinero:

Los ingresos por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, seguirán aumentando, además de algunas ganancias inesperadas. Es importante mantenerse dentro del presupuesto inicial si quiere cambiar de casa, o hacer grandes desembolsos en arreglos y reformas en la que ya tienes.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Para un signo del zodíaco con tanta energía vital y algo visionario, el hecho de que la influencia de los eclipses te permita salir de algunas formas de vida algo convencionales, o de tareas domésticas o familiares muy rutinarias, siempre será bienvenido. No tardarás en adaptarte a nuevos cambios a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse de finales de noviembre. Y mientras llega ese día recuerda que conviene consolidar todos los cambios ya establecidos, así como prepararte para seguir haciéndolos con la esperanza de que sean beneficiosos tal y como han sido en el pasado. Si has decidido dedicar mas tiempo a tu vida emocional y menos a tu vida laboral, tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Encontrar tiempo para seguir desarrollando tu área cultural, y artística, disfrutar de algo de soledad e independencia, y potenciar tu vida familiar, serán las mejores opciones. Aunque en un principio te parezca todo demasiado fantasioso, e imposible de llevar a cabo, a medida que nos vayamos acercando al próximo eclipse de luna todo te parecerá mas factible y menos complicado. Es hora de dejar caer de tu agenda a algunos contactos que no han dado los resultados esperados. Y de explorar círculos sociales y culturales con el fin de compartir inquietudes con personas afines. Tu vida sentimental también ganará en calidad puesto que te habrías propuesto dedicar mas tiempo a la familia, y también a tu relación de pareja. Es importante que consigas la complicidad de tu pareja y que forméis un bloque para hacer frente a todo tipo de problemas domésticos, y familiares. Todo irá mejor de lo que pensabas; sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Por lo general tienes muy buena salud, lo cual te lleva a abusar de esa confianza y a hacer movimientos, o deportes, violentos, o arriesgados que podrían causarte alguna lesión, o despertar dolencias antiguas a las que tendrás que volver a curar. Las alergias estacionales no solo afectan a la epidermis, o las vías respiratorias, sino que también afectan al aparato digestivo.

Trabajo:

El hecho de dedicar mas atención, y tiempo, a tu vida emocional y mas personal, podría alterar tu productividad o la dedicación que pones en todo lo que haces a nivel laboral, y de negocios, y además teniendo en cuenta que tienes mucha influencia en tu entorno en general. Este es buen mes para establecer horarios de trabajo mas de acuerdo a los cambios implantados por las circunstancias del momento, y poder llevarte trabajo a casa si la empresa lo permite. Dar una buena imagen de empresa, o de líder, a otras empresas, o profesionales, será una prioridad en cuanto a ampliar radio de influencia y negociación de contratos se refiere. No tendrás problema en adaptar tu imagen a todos aquellos que puedan mejorar el funcionamiento de tu empresa, y asegurar de esta forma la estabilidad de sus empleados.

Este mes tendrás mucho mas poder e influencia del que pensabas; y siguiendo a tu sabio instinto, pero también a la experiencia acumulada, no tendrás problema a la hora de establecer prioridades en cuanto a abrir mercados y entrar en contacto con empresas de otros países. Es importante traspasar límites en la cartera de clientes, y proveedores, y de proyectos en general. Interactuar con personas de otros países e incluso de otras culturas, te ayudará a ampliar ideas y a aprender otras formas de trabajo. Crear cambios pensando siempre en mejorar la vida laboral de la empresa será una de las prioridades mas difíciles de alcanzar, pero no por ello serán imposibles. Será un mes en el que todo irá bien; pero solo a base de mucho esfuerzo y actividad por tu parte a nivel laboral y personal.

Dinero:

Aunque tus haberes sigan aumentando gracias a la buena administración que habrías hecho de los mismos, este mes podrías encontrarte con retrasos en la recepción de algún dinero, o con pocas ganancias, o incluso pérdidas en inversiones financieras hechas en el pasado, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de elaborar el nuevo presupuesto e intentar no contar con nada que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses seguirá su curso y para un signo del zodíaco que suele tener sueños premonitorios, además de disfrutar de las cuatro patas de la buena suerte, podría perturbar ligeramente tu bien organizada vida, sobre todo en el hogar familiar, pero con el convencimiento de que todo ello volverá a beneficiarte. Y podrás aprovechar la proximidad del siguiente eclipse de luna para potenciar tu lado mas espiritual y dedicarle el tiempo que no le habrías dedicado en el pasado debido a multitud de obligaciones laborales y familiares. Es importante que mantengas el tiempo dedicado a ti mismo para tus meditaciones y escuchar a tu sabio instinto; no se trata de ampliar esos tiempos, sino de profundizar en ellos.

A pesar de algunas incertidumbres y dudas con respecto a las opciones a elegir, si tienes paciencia y te dejas llevar por las circunstancias del momento, pronto sabrás lo que mas te conviene elegir, y quizá no será lo que mas te gustaría. Tu sentido práctico ce la vida será tu mejor aliado, además de tu sabio instinto y la buena suerte de tus cuatro patas. Tu vida sentimental irá mejorando a medida que vayáis aunando objetivos y dando prioridad al bienestar y seguridad de la familia. Tendrás que tomar muchas decisiones que amenazarían con llegar a desbordarte si no mantienes la cabeza fría. Dar mas importancia a la familia y seres queridos, y a tu lado espiritual, serán buenas opciones para hacer frente al próximo eclipse de luna del treinta de noviembre.

Salud:

Aunque por lo general tienes tendencia a llevar una vida bastante sedentaria, las circunstancias te empujarán a practicar algunos deportes, o a dar largos paseos disfrutando de la naturaleza, sobre todo si quieres preservar tu buena forma física y el buen estado de tu salud. Hay riesgo de problemas digestivos relacionados con alimentos, o bebidas, o causados por alguna reacción alérgica.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría seguir explorando nuevas empresas, e incluso especialidades laborales diferentes a las tuyas, ya que así podrás ampliar conocimientos e ir estudiando materias que te ayudarán a ampliar el radio de búsqueda en el futuro. En cuanto mas conocimientos tengas mas posibilidades tendrás de encontrar empleo. Si ya tienes trabajo, tendrás que negociar los cambios con los nuevos superiores, o personas de influencia y poder, pero siempre manteniendo la flexibilidad, sobre todo si no tienes tanta capacidad de influencia ni poder de decisión. Solo si das prioridad al bien de la empresa, y al grupo de trabajo, conseguirás llegar a acuerdos que beneficien a todos; o al menos que no perjudiquen a nadie, aunque no sean los que te gustaría alcanzar.

Hacia mediados de mes ya habrías recuperado el control de tu grupo, y resuelto los problemas con algunos miembros. Los cambios en la organización de tareas, y responsabilidades, serán una constante, lo cual recomienda estar abierto a cualquier imprevisto e intentar siempre sacarle partido aunque estas decisiones hayan echado a perder las tuyas propias. La proximidad del eclipse del treinta de noviembre moverá los cimientos de todo lo que hayas conseguido hasta ahora; y solo si los consolidas y te mantienes firme en las grandes virtudes laborales que demuestras en cada momento, conseguirás seguir construyendo sobre todo lo anterior. Es recomendable que seas muy prudente y precavido a la hora de tomar decisiones, ya que afectarían al grupo, pero también al prestigio de la empresa. Recuerda que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado.

Dinero:

Hacer frente a algunos imprevistos relacionados con la familia, o con arreglos, o reformas en el área doméstica, podría ser la causa de que tus haberes no hayan aumentado tanto como pensabas, y podrías plantearte prescindir de gastos innecesarios hasta que la balanza de los haberes familiares vuelva a estar bien equilibrada. No es buen momento para hacer inversiones financieras, ni para hacer préstamos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental dará un giro inesperado hacia mas romanticismo precisamente cuando pensabas que esa relación no superaría la última crisis. Quizá no estés valorando lo suficiente los lazos emocionales que os unen, y solo estés dando importancia a todo lo que os separa. Afortunadamente tu pareja sentimental piensa todo lo contrario. Dedicar mas tiempo a tu familia, a tu vida personal, y también a tu vida social, serán nuevamente las prioridades planificadas del mes, pero tal y como suele pasar otras veces podrías estar aplicando grandes dosis de buena voluntad en unos planes que pronto pasarán la prueba de su viabilidad en la vida real. No te dejes llevar por los buenos deseos si no mantienes los pies muy bien pegados al suelo.

Y puesto que las relaciones con tu pareja habrían mejorado mucho mas de lo esperado, siempre podrás contar con su opinión a la hora de elaborar la agenda personal y familiar. No siempre estaréis de acuerdo, como es habitual, pero siempre daréis prioridad al bienestar y seguridad de la familia. La idea de recuperar parte de la independencia personal que podrías haber perdido cuando fundaste una familia, o asumiste compromisos sentimentales, no dejará de aparecer en tu vida. Eso no significa que renuncies a todo lo conseguido hasta ahora, sino que organices tu agenda de acuerdo a los nuevos planteamientos. Es muy importante contar con el apoyo de tu pareja sentimental y así evitar los celos, o la desconfianza. Podrías encontrarte con terceras personas en tu entorno personal/social/familiar que intentarán desestabilizar esa relación.

Salud:

Seguir practicando la moderación en comidas y bebidas permitirá mantener tu buena forma física, además del peso ideal, y que tu armonía interior no se vea afectada por los problemas y sinsabores en otras áreas de tu vida. Conviene vigilar muy de cerca el buen estado de salud de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad; tanto si se trata de los mas pequeños, hijos, nietos, sobrinos, como de los mas mayores: padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, y quieres ampliar tu cartera de clientes convendría que encontraras a algunos socios dispuestos a compartir no solo su tiempo con tus proyectos, sino también su dinero. La buena suerte te acompañará en todo momento, pero recuerda que a cambio tienes que ofrecer ideas y proyectos ambiciosos. No solo se trata de tener buenas ideas, que seguramente las tienes, sino de encontrar la manera de poder sacarlas adelante y que tengan el éxito que se merecen. Si trabajas para terceros, este mes será de tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra también muy interesante, pero no por ello menos importante, ya que todo lo que suponga aprender, mejorar lo ya sabido, e involucrarse en proyectos ambiciosos, nunca será en vano y tarde o temprano acabará dando muy buenos resultados.

Hacia mediados de mes tendrás que elegir entre el grupo de trabajo actual o cambiarlo por otro diferente, pero solo si tu actual grupo consideras que no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que el hecho de tener que enfrentarte a nuevos desafíos laborales te llevaría a buscar a compañeros mas preparados, pero también mucho mas motivados. La buena suerte te acompañará en esa búsqueda. El trabajo será duro, y quizá muy largo, pero merecerá la pena. Adoptar una visión amplia de la situación, y planificar a corto y medio plazo dejando el largo plazo para mejor ocasión, serán una manera de disponer de margen de maniobra pensando siempre en los dos próximos eclipses de antes de finales de este año. Ser previsor significa adelantarse a los acontecimientos, aunque quizá no seas bien entendido con frecuencia.

Dinero:

El área material se mantendrá en los mismos niveles de ascenso de los meses pasados solo si los presupuestos que elabores son tan prácticos y realistas como hasta ahora. Aunque podrás encontrar otras fuentes de financiación a tus proyectos, y recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, al mismo tiempo tendrás que enfrentarte a nuevos gastos que no podrás evitar. Lo cual significa que la balanza material estará bien equilibrada.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Aunque eres discreto y silencioso por naturaleza, ya que prefieres observar y analizar y no convertirte en el centro de atención, estos días podrías sentirte algo mas incómodo de lo habitual y será difícil que controles algunos impulsos. La influencia de los eclipses seguirá aumentando hasta bien entrado el mes de diciembre. Y esto te recuerda que debes relajarte y aceptar esos cambios e influencias aunque hayas perdido el control de tu entorno familiar, e aunque incluso tengas la sensación de haber perdido el control sobre tu vida. Todo serán sensaciones; la realidad por lo general no tiene nada que ver con ellas ya que están basadas en los temores, o miedos, que impiden mantener la cabeza fría y hacer cálculos mas acertados.

Las discrepancias en el área familiar te llevarán a aislarte de ese núcleo al menos hasta que pasen algunas tensiones. No podrás decantarte por una u otra facción enfrentada, ya que todos son familia y deberían ser iguales, lo cual recomienda alejarte de estos focos, o imponer tu voluntad con nuevas normas o reglas de conducta y convivencia. No hay términos medios entre una decisión u otra. En cualquier caso no conseguirás agradar a todos, sino todo lo contrario. Es buen momento para organizar una mudanza; para comprar una nueva casa, o una segunda vivienda. Tu vida sentimental compensará algunos sinsabores en otras áreas de tu vida.

Salud:

Aunque tu salud será muy buena este mes, recuerda que dependerá de la actitud que adoptes y de los hábitos de vida que lleves el que siga siéndolo durante el resto del año. Es importante dedicar especial atención a los padres, abuelos, etc..

Trabajo:

No sería la primera vez que te has planteado cambiar de trabajo. O cambiar de casa. O cambiar de forma de vida. O todo al mismo tiempo. Pero luego tu sentido práctico de la vida te motivará lo suficiente solo para hacer los cambios que puedan mejorar tu calidad de vida en general, y muy en especial la del trabajo o los negocios. Cambiar de actitud hacia mostrar tu lado mas flexible y condescendiente será una buena manera de empezar el mes. Ampliar perspectivas y puntos de vista te permitirá tener una visión mas amplia de la situación tanto si es problemática como si es armoniosa. Mayor cooperación con tus compañeros, e incluso con tus superiores, o personas de influencia, será lo que mas te acercará a una nueva promoción. Es hora de salir de tu zona de confort laboral y enfrentarte a nuevos desafíos. Es recomendable dejarse llevar por la corriente y no luchar contra ella.

Hacia mediados de mes ya habrías recuperado el control de tu entorno laboral, y organizado los proyectos y empresas a sacar adelante. Eres consciente de que hay que dejar mucho margen de maniobra hasta que pasen los dos próximos eclipses, ya que lo que hoy es importante mañana dejará de serlo. Sin embargo, seguirás poniendo lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, como es habitual en alguien tan responsable, pero sin tanta perseverancia puesto que estarías muy condicionado por los imprevistos así como por los cambios de última hora. Todo ha cambiado mucho en poco tiempo; es importante adaptarse a las circunstancias y no esperar a que éstas se adapten a nosotros. Y todo irá mucho mejor de lo que te imaginas

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que no sean muy seguras y conservadoras y a muy largo plazo. Tampoco es buen mes para los juegos de azar ya que hay riesgo de sufrir pérdidas considerables. Este mes lo mas recomendable sería ser muy prudente con los gastos y evitar los que sean innecesarios.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Reducir la velocidad de tu vida será una de las prioridades del mes, pero con el propósito de dedicar mas tiempo a tu familia y vida personal, y muy en especial, a ti mismo. No será fácil hacer esos cambios en un signo del zodíaco con tanta energía vital como el tuyo, pero tampoco será imposible. No podrás recuperar el tiempo que no has dedicado a tu familia hasta ahora, pero al menos intentarás compensarlo en la medida en que organices tu agenda. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y no estás dispuesto a seguir pisando el acelerador de tu vida, ni a perder mas experiencias familiares que ya no volverán. Estás cerrando un ciclo personal en tu vida de acuerdo al próximo eclipse del luna del treinta de noviembre. Y no solo tendrás que aplicar algunos cambios, como vivir menos aceleradamente, sino que también tendrás que organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planes.

Tu vida sentimental se habría visto afectada por largas ausencias debidas al trabajo, o a los viajes, y a un exceso de confianza en que todo lo establecido duraría para siempre, y sin tener en cuenta que las relaciones sentimentales necesitan mas cuidados y atenciones que las relaciones personales. Es importante que dispongas del espacio personal en el que disfrutar de tu independencia y libertad, pero siempre de acuerdo con tu pareja y el resto de la familia. Podrías empezar demostrando tus nuevos planes mejorando de alguna manera la apariencia del hogar familiar, haciendo reformas, o comprando una casa nueva, y dedicando de esta forma mas atención a estas áreas de tu vida tan importantes. Hacia finales de mes ya habrás conseguido organizar tu agenda y dedicar el tiempo necesario a tu vida familiar y mas personal. Dedicar parte de tu tiempo de ocio a potenciar tu espiritualidad será una buena opción.

Salud:

Es buen momento para empezar una dieta alimenticia saludable pero no sin antes consultarlo con tu médico. Si practicas deportes de riesgo o violentos, podrías sufrir un tirón muscular o despertar una antigua dolencia. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida para evitar males mayores. Mantener al día los calendarios de vacunas de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad será la mejor opción.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás algunas oportunidades que no te conviene subestimar ya que podrían no volver a aparecer durante algún tiempo. Si ya tienes trabajo, los cambios y la adaptación a los nuevos horarios, e incluso tareas, habrían pasado a formar parte de las rutinas del día, pero siempre pensando en los dos eclipses que vendrán antes de finales de año, y en que conviene haber completado el ciclo de adaptación correspondiente, así como estar preparado para empezar el próximo ciclo, o faceta en la vida de todos los signos del zodíaco. Es buen momento para empezar nuevos proyectos, pero también para sacar adelante los antiguos que en su día no tuvieron la acogida esperada. La competencia será muy virulenta e intentará tomar posiciones que podrían perjudicarte laboralmente. Lo cual recomienda no entrar a provocaciones y mantenerte firme en tus planteamientos y en el ritmo de trabajo.

Las presiones serán grandes, y el grupo de trabajo tendrá que hacerse fuerte dando mas importancia al conjunto de la obra en marcha y a cumplir con sus compromisos. No será fácil sortear algunos obstáculos, y la sensación de inestabilidad laboral será una constante. Sin embargo tendrás que seguir adelante sin saber muy bien si vas a llegar hasta donde te habrías propuesto. A medida que vaya transcurriendo el mes y vayas cumpliendo con los compromisos antiguos, y nuevos, seguirás teniendo la sensación de inestabilidad laboral, pero no dejarás de organizar nuevos proyectos, ni de estudiar nuevos negocios, o diseñar nuevas empresas.

Dinero:

Los juegos de azar no se verán favorecidos excepto en pequeñas cantidades. Aunque el estado de tus haberes siga en ascenso te conviene ser muy prudente con los gastos si has pensado en comprar una casa nueva o una segunda vivienda, en el futuro. Recibirás buenas noticias sobre un contrato, o compromiso laboral, o familiar.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

 

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Los cambios en reglas de convivencia y conducta no han sido bien recibidos; pero tampoco serán rechazados, ya que ser líder del grupo familiar tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Todo lo que consideres que es mejor para tu familia debes hacerlo tanto si es bien recibido como si no lo es. Y una vez que hayas organizado debidamente al área doméstica, con la idea en mente también de pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, e incluso llevarte trabajo a casa si fuera necesario, podrás planificar el resto de tu  vida laboral con el fin de no perjudicar a ninguna de estas áreas que son tan importantes para ti.

El poder rodearte de amigos, y personas de confianza, e incluso convertir el núcleo familiar en lugar de debates, y eventos culturales, o artísticos, y participar activamente en la vida social de la zona aportando tus grandes ideas, no solo te ayudarán a ampliar perspectivas, sino también puntos de vista y sobre todo a conocer mucho mejor tus grandes habilidades creativas que quizá ignorabas, o no tenías tiempo para desarrollar. Has cerrado un ciclo en tu vida, y estás a punto de empezar otro antes del próximo eclipse del treinta de noviembre. Hay riesgo de la intromisión de terceras personas en tu vida sentimental, ya que podrían desestabilizar la buena marcha de la relación. Es importante que confíes plenamente en tu pareja y viceversa para evitar este tipo de intromisiones. Hacia finales de mes habrás conseguido canalizar tu vida familiar y personal, pero siempre preparado para cualquier imprevisto.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte una pérdida de defensas en el organismo que te conviene evitar adoptando hábitos de vida muy saludables, así como siguiendo las indicaciones dadas por tu médico en cuanto a dietas alimenticias se refiere. Es importante que te relajes y que recuerdes que el mundo seguirá girando si no eres tu el que lo empuja.

Trabajo:

Antes de asumir compromisos laborales, o de negocios, sería recomendable analizaras con mas atención lo que ha sido tu vida laboral hasta ahora, y partiendo de esa base consolidar todo lo conseguido, y seguir construyendo sobre todo ello. La sensación de inestabilidad laboral irá desapareciendo a medida que vayas organizando nuevos proyectos, o te hagas cargo de otras tareas, o especialidades laborales de las que saldrás muy airoso si aplicas la experiencia laboral adquirida y tu sentido común. Eres consciente de que tendrás que hacer frente a tareas y asuntos nuevos, pero también estarías preparado para probarte a ti mismo y saber hasta donde llegan tus propios límites. Tienes a tu favor la paciencia, y la perseverancia, además de la discreción natural con la que te mueves, y eso te permite evitar distracciones y centrarte en lo que realmente te importa en cada momento, tanto si se trata de aprender como de enseñar a los demás.

Hacia mediados de mes podrás disfrutar de mas seguridad laboral, y libertad para elaborar planes de futuro, tanto si son del grupo de trabajo como si son en solitario. El camino hacia nuevos éxitos se irá despejando, pero a base de mucho trabajo y esfuerzos por tu parte. No será fácil mantener el puesto de cabeza que te corresponde, pero tendrás el viento a tu favor para seguir avanzando hacia nuevos ascensos, o promociones. Las buenas relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, serán las que mas puertas te abran, y también estarán considerando tus grandes habilidades y sentido de la responsabilidad para ocupar esos puestos.

Dinero:

Las oportunidades de hacer transacciones comerciales y especulativas ventajosas serán una constante; sin embargo te conviene ser prudente ya que también hay riesgo de sufrir pérdidas considerables si te dejas llevar por los vendedores de humo y las ganancias fáciles y rápidas. No es buen momento para hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Los gastos extraordinarios serán compensados por entradas de dinero que no esperabas. La balanza estará bien equilibrada.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Aunque tu relación sentimental siga superando algunas crisis y altibajos de todo tipo, no conviene abusar de esa confianza ya que podrías encontrarte con intromisiones por parte de terceras personas. Es importante que mantengas las comunicaciones tan fluidas y directas con tu pareja como hasta ahora, ya que será la mejor manera de evitar que algunos rumores mal intencionados crezcan o afecten de alguna manera a esa relación. Y junto con tu pareja podrás avanzar hacia nuevos objetivos personales y familiares, pero a condición de dedicar algo mas de tiempo a esta relación con el fin de evitar este tipo de intromisiones.

Organizar tu agenda de acuerdo a hacer los cambios que tienes en mente no será tan fácil teniendo en cuenta que dedicas mucho tiempo al área laboral, y de negocios, y no tanto como te gustaría a tu vida familia, y mas personal. Aunque te adaptes muy bien a los cambios y aprendas mucho de todo ellos, por mucha voluntad que pongas en aumentar tu vida personal y sin que tu vida laboral se vea perjudicada, no será fácil encontrar la manera de compaginar unas áreas con otras teniendo en cuenta tu gran vitalidad y la energía que tienes acumulada. Los pensamientos y las ideas volverán a centrarse en el frente doméstico, y en la familia, hacia finales de mes. Y solo si estás dispuesto a llevar a cabo esos cambios inclinados mas hacia el área emocional que al laboral, podrás hacerlos con éxito.

Salud:

Practicar la moderación en comidas y bebidas te ayudará a mantenerte en buena forma física, pero también a preservar el peso ideal para tu edad y forma de vida. Sin embargo, podrías no estar descansando lo suficiente y esto te llevaría a tener etapas de insomnio o dificultades de concentración. Aprender a relajarte y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida será una buena manera de hacer cambios realmente importantes en tu vida.

Trabajo:

Aunque te adaptas muy bien a los cambios, e incluso te sirven para salir de tareas rutinarias o poco imaginativas, tu espíritu inquieto y perfeccionista no dejará de explorar nuevos proyectos, horarios, o responsabilidades a asumir tanto para ti mismo como para tus compañeros del grupo de trabajo. No solo tienes sueños premonitorios, sino que eres innovador en todo lo que haces, y a sabiendas de que no siempre tus ideas van a ser aceptadas o entendidas. Pero siempre seguirás adelante, y conseguirás que los éxitos pesen mas que los fracasos, lo cual te mantendrá en puestos de influencia y poder ya que la balanza estaría inclinada a tu favor. Es importante reducir el ritmo de vida que sueles llevar por lo general, y que dediques mas tiempo a tu familia, y vida personal. Podrías llevarte trabajo a casa. Y organizar tu agenda estableciendo prioridades sin que ninguna de las áreas de tu vida se vea perjudicada.

Tienes mucha influencia sobre tu entorno y eres consciente de que seguirás abriendo caminos que seguirán los demás, y que avanzarás con mucha rapidez hacia nuevos objetivos, cada uno mas ambicioso. Es importante que dejes salir tu lado mas creativo y que compruebes donde están tus límites, ya que no siempre vas a poder contar con el apoyo ni la ayuda de tus compañeros del grupo de trabajo, y tendrás que cumplir compromisos del grupo, pero en solitario. La proyección de tu imagen sigue siendo muy positiva y ésta irá en paralelo con tu empresa, o negocio. Tienes muchas responsabilidades encima y estarás a la altura de las circunstancias. Lo cual te permitirá planificar con mas libertad y aprovechar oportunidades de promoción y puestos de poder e influencia. También podrás contar con un merecido aumento de sueldo.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá mejorando y con la buena administración que haces de los mismos pronto podrás comprar una casa, o hacer gastos extraordinarios. No solo podrías recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, sino que podrías conseguir ganancias por las inversiones ventajosas hechas en su momento. Sin embargo, el sentido común te recomendará mantener la guardia muy alta con los gastos.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido empezar una relación, este mes tendrás todo a tu favor para seguir ampliando círculos de contacto a nivel amistad, pero también culturales, sobre todo si prefieres compartir tus ratos de ocio con personas afines tanto a nivel amistad como sentimental. La experiencia te habría enseñado a tener paciencia y a no precipitarte a la hora de tomar decisiones. Es importante que pases mas tiempo con tus padres, abuelos, etc., y que escuches con atención sus sabios consejos. Las presiones que podrías recibir del entorno familiar y de amistad, te animarán a hacer cambios en tu vida tanto si todavía no tienes pareja, como si ya la tienes, pero con el fin de dejar de lado algunas formas de vida algo convencionales y ampliar perspectivas y puntos de vista con respecto a lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante, y si estás preparado para enfrentarte a los dos eclipses programados antes de finales de año.

Este mes se cierra un ciclo en tu vida, y empieza otro, y esto quizá podría causarte algo de incertidumbre, la cual irá desapareciendo a medida que nos vayamos acercando al treinta de noviembre y al último eclipse de luna del año. Y si ya tienes pareja sentimental estable y una familia, recuerda que tienes una gran influencia en ese entorno y que debes dar imagen de seguridad y estabilidad aunque no las tengas, pero las irás teniendo a medida que nos adentremos en este mes que ahora empieza. Tu pareja sentimental será de gran ayuda y apoyo a la hora de hacer cambios en el día a día familiar, y también para aprender a relajarte y recuperar la confianza en ti mismo, y en todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

El estrés acumulado y algunas preocupaciones podrían causarte algo de insomnio, pero sobre todo dificultades para conciliar el sueño. Es importante que aprendas a relajarte; que recuerdes que has pasado por situaciones parecidas, influencia de los eclipses, en el pasado y que has salido muy beneficiado de todo ello, como el resto de signos del zodíaco. Es importante disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y de esos amigos leales que siempre estaban ahí cuando los necesitabas; y viceversa.

Trabajo:

Sin embargo podrías haberte adaptado con cierta facilidad a los cambios en estas áreas, ya que tu espíritu inquieto siempre buscará mas conocimientos y formas de dejar salir su gran imaginación. Tendrás oportunidades de seguir acumulando poder o también ocupando puestos de influencia; lo cual será bienvenido por todos los que te conocen ya que eres garantía por lo general de éxito. No confíes tanto en la buena suerte que suele acompañarte; sino que debes confiar mas en tu instinto y tus conocimientos, además de en la gran experiencia laboral acumulada. Recuerda que los primeros en alabarte serán los primeros en traicionarte. Hay muchos cambios dentro de los ya establecidos, y tendrás que mantener la cabeza muy fría para evitar que las tensiones acumuladas acaben perjudicando tu trabajo y tus proyectos de futuro.

Hacia mediados de mes, y si has conseguido mantener el ritmo de trabajo habitual, podrás empezar un nuevo proyecto que hace tiempo tienes en mente, y que gracias a los éxitos conseguidos hasta ahora podrás disponer de tiempo para ti mismo y además de mas libertad creativa. Es importante que cuentes con el apoyo de tus compañeros, pero también con el beneplácito de tus superiores, o de personas de influencia y poder. No será fácil recuperar la armonía y la paz en ese entorno, pero tampoco será imposible. Tendrás oportunidad de disponer de menos límites para seguir creando y dando salida a tu imaginación; pero recuerda que siempre tendrás que contar con la aprobación de los superiores. Será un mes en el que pondrás a prueba tus propios límites, tanto laborales, como personales.

Dinero:

La buena suerte te acompañará en el área material a la hora de firmar contratos ventajosos, y hacer inversiones financieras muy seguras y a largo plazo. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en la materia, ya que si todo ha cambiado mucho en poco tiempo los mercados de valores también lo han hecho. Es recomendable tener siempre preparada una previsión de fondos para hacer frente a gastos extraordinarios, o inevitables.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para ampliar el radio de contactos y conocer a personas afines con las que compartir tu tiempo de ocio. No te conviene poner el listón de las exigencias muy alto porque podrías ser medido con ese mismo listón. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. No será fácil encontrarte con personas que se ajusten a lo que te gustaría tener en una relación sentimental. Pero tampoco será imposible. Lo importante es que sigas ampliando esos círculos de amistad y culturales en los que poder compartir tu tiempo libre con personas que estén a la altura de las circunstancias.

Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será de tránsito desde una faceta ya cerrada en tu vida hacia otra que se está abriendo y que estará muy influída a nivel emocional en especial por el eclipse de luna del próximo treinta de noviembre. Aunque tienes cierta tendencia a dramatizar cuando se avecinan cambios, o caes directamente en un mar de dudas, como adelantándote a los acontecimientos, recuerda que tienes mucha influencia en ese entorno y que tu familia va a necesitar de tus consejos y experiencia. No temas y sigue los dictados de tu sabio instinto, el mas desarrollado entre todos los signos del zodíaco chino. La buena suerte te sonreirá a la hora de organizar la vida de la familia y de prepararla para el próximo eclipse y su influencia sobre las personas. Y el sentido común hará el resto, ya que para un Perro su familia y seres queridos en general siempre estarán por encima de todo y de todos, incluso de él mismo.

Salud:

La moderación siempre ha sido la mejor aliada a la hora de mantenerse dentro del peso ideal recomendado para cada edad; pero también para preservar la buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos en su defecto, por el campo o la playa y en contacto siempre con la naturaleza, ya que de ella recibimos mucha energía. Hay riesgo de que la aparición de algunas alergias estacionales precisen de mas atenciones de lo habitual debido a la pérdida de defensas en el organismo. Es recomendable mantener actualizados los calendarios de vacunas de toda la familia.

Trabajo:

Tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros, y a pesar de tu resistencia natural a los cambios, siempre encontrarás la forma de adaptarte a ellos y de tener la paciencia necesaria para aplicar tus propias ideas con el fin de mejorarlos; tal y como has hecho siempre con mucho éxito. La discreción, el mantener un perfil bajo, y el evitar convertirte en el centro de atención te ayudarán a seguir desarrollando tus propias ideas tanto para tu lugar de trabajo como para tu vida personal, y evitar de esta forma todo tipo de distracciones. Tienes mucho que ofrecer al resto del equipo, ya que la inspiración no dejará de darte buenas ideas, a cual mas innovadora, con las que seguir cosechando éxitos bien sea a nivel empresa como a nivel individual.

Y si organizas bien tu agenda podrás trabajar en grupo y en tu empresa, pero también de forma independiente con otros profesionales, o por tu cuenta, ya que la inspiración seguirá contigo durante al menos todo el mes y parte del próximo. Podrás sacar adelante los proyectos totalmente nuevos que tienes en mente, y avanzar hacia otros mucho mas complejos y largos, pero en la confianza de que estarás a la altura de lo que se espera de alguien tan responsable y trabajador como es tu caso. Será un mes intenso laboralmente hablando, pero muy constructivo y te permitirá consolidar todo lo que hayas hecho hasta ahora, pero mirando siempre hacia el futuro, ya que todo lo que siembres ahora lo recogerás dentro de unos meses.

Dinero:

Este mes será muy favorable para los haberes familiares, tanto si se trata de repartir beneficios, división de propiedades, o de legados, como de recibir recompensas por el trabajo bien hecho. Y siempre teniendo en cuenta que tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios que no podrás evitar y que podrían estar relacionados con las administraciones. Ser buen administrador de los haberes familiares no tardará en convertirte en un ejemplo a seguir por los que te conocen.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Es importante mantener la cabeza fría cuando se trate de tomar decisiones que afecten a toda la familia, tal y como tendrás que hacer durante este mes. Aunque por lo general te adaptes bien a los cambios, y aportes buenas ideas a las nuevas reglas de conducta y convivencia, no siempre vas a encontrar la misma disposición por parte del resto de miembros, ya que la disparidad de opiniones, y algunas rebeldías, podrían complicar mucho mas de lo que pensabas los cambios que tienes en mente, y que tendrás que hacer antes del eclipse de luna del próximo treinta de noviembre. Mantenerse alejado de cualquier conflicto y tensión, no será fácil dentro del área familiar ni fuera del mismo. Tendrás que tomar partido, e involucrarte, y a sabiendas de que no podrás complacer a todos, excepto contigo mismo.

Las discrepancias con tu pareja sentimental seguirán en aumento y no ayudarán mucho a formar el bloque que necesitas para poder enfrentarte a los problemas familiares, sociales, e incluso personales, que por lo general formáis juntos y de acuerdo siempre, pero pensando en el bien de la familia. Este mes intenso, y muy constructivo al mismo tiempo, tendrás que organizar la agenda de acuerdo a cumplir con tus obligaciones laborales y familiares, pero también podrás participar en eventos sociales, culturales, y artísticos, en los que no solo relajarte y olvidarte de algunos problemas, sino que podrás desarrollar tus talentos naturales y conocerlos un poco mas y mejor que antes.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, y a pesar de la gran energía acumulada que no siempre das salida adecuadamente, este mes de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra, y con las emociones que esto despierta en alguien tan inquieto y curioso como es tu signo, la tendencia será abusar de algunas comidas y bebidas que podrían causarte problemas hepáticos, o digestivos, lo cual te recomienda recuperar la moderación cuanto antes y controlar así tu vida. Hay riesgo de que las alergias estacionales debiliten el estado de tus defensas naturales y puedas necesitar tomarte un respiro, o unas vacaciones obligadas, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por el médico.

Trabajo:

La experiencia te ha enseñado a que las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener tanta energía acumulada tienes la rara habilidad de dosificarla de acuerdo a las necesidades del momento. Es importante que te tomes la vida laboral, y el resto de áreas, con mucha mas calma. Las prisas habituales del pasado darán paso a otro ritmo de vida y de trabajo. Aprender a relajarte te ayudará a reducir el ritmo de trabajo sin que éste se vea perjudicado. Este mes de tránsito cerrando un ciclo lunar en tu vida y abriendo otro, no tendrás nada que demostrar, ya que los que te conocen lo saben, pero siempre tendrás que demostrarte algo a ti mismo, y podrás hacerlo, pero a sabiendas de que debes tomarte todo con mas calma y evitar presiones propias porque las que recibirás del exterior irán desapareciendo.

La competencia seguirá al acecho, tal y como ha ocurrido siempre, pero ahora con la diferencia de que has conseguido tantos éxitos y tienes tan buenas ideas que será del todo imposible que alguien ocupe los puestos de influencia y poder que te corresponden por méritos propios. Los problemas podrían venir del lado de tus superiores, ya que no siempre llegarás a acuerdos con ellos, pero nunca tensarás esa cuerda demasiado como para que llegue a romperse. Tendrás que volver a sacar tu lado mas diplomático y condescendiente para complacer a tus superiores, pero también para disfrutar de cierta independencia profesional y sin que el conjunto de la obra, y de la empresa, se vean perjudicados.

Dinero:

Será un mes en general muy constructivo también en el área material, ya que podrías recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho, además de por inversiones financieras hechas en su día y que seguirán dando réditos de forma puntual durante una temporada. Aunque tienes la habilidad de generar dinero bien sea con trabajo directo como indirecto, también tienes la habilidad de gastarlo con cierta facilidad, y esto te recomienda consultar con los especialistas en la materia sobre ahorro e inversión y seguir sus sabios consejos.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Octubre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *