Horóscopo Chino – mes de Octubre del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes podrías conocer a alguien mu especial, y solo si estás dispuesto a hacer  cambios en tu vida la relación primero de amistad y luego de algo mas podría ser mas estable y duradera de lo esperado. Si ya tienes pareja sentimental, este mes podrás consolidar todos los cambios que se habrían ido haciendo desde que empezaron las rutinas de colegios, estudios, y trabajo; lo mas duro ya habría pasado y ahora solo quedarían los pequeños detalles que no afectarán a los cambios y mejoras en cuanto a las formas de vida y convivencia se refiere. Tendrás que enfrentarte a algunos problemas relacionados con la familia, padres, hermanos, etc., y resolverlos antes de que se conviertan en recurrentes y perturben la vida familiar cuando menos se espere. Las sorpresas, las buenas noticias, y los comienzos en amistades, vida social, y cultural, o tender puentes a las personas de las que te habrías distanciado serán una constante.

No bajes la guardia con las rebeldías de algunos adolescentes de la familia; es importante no perder la autoridad; y mantener la cabeza fría. La experiencia te habría enseñado a que estas tormentas familiares amainan con tanta rapidez como se forman; y pronto podrás recuperar el control de la situación. La vanidad,  y los egos desmedidos entre algunos miembros de la familia podrían llegar a competir entre los mismos; tal y como  ocurre en todas las familias del mundo. A pesar de todo y de todos seguirás luchando por mantener la armonía y el calor en esas áreas, y sacrificar el tiempo que necesitarías para ti mismo para que la vida familiar fuera tan armoniosa como en los mejores tiempos.

Salud:

Es recomendable visitar al dentista  dos veces al año. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con  el médico. Hay algo de estrés acumulado que deberías canalizar practicando deportes, o dando largos paseos con el fin de recuperar el control de tu vida en general y descansar las horas recomendadas para cada edad. El exceso de responsabilidades y tareas en unas y otras áreas no te permitirá disponer del tiempo que necesitas para ti mismo. Recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo recibirás buenas  noticias sobre algunos exámenes, o pruebas, o entrevistas, que no te  conviene subestimar si no se tratase del tipo de trabajo que estarías buscando. Sin embargo, no te conviene perder ninguna oportunidad ya que nunca se sabe hasta donde puede llevarte. Si ya tienes trabajo, este mes podrás comprobar si los cambios hechos en su día y nuevos horarios, y compañeros de grupo, estarían dando los resultados esperados, o todavía es recomendable hacer algunos mas siempre pensando en el bien de la empresa y en su prestigio. Recibirás buenos consejos de personas de influencia y poder dentro y fuera de la empresa. Es importante dejarte llevar por la corriente del momento aunque no sean los planes que tenías en mente. La paciencia es una gran virtud, y la experiencia te habría enseñado a no forzar voluntades ni tomar atajos que al final no sabes donde te llevarían.

Todo lo que hayas sembrado en el pasado empezará pronto a dar sus frutos, y podrás aprovecharlos para seguir sembrando y dar estabilidad a tu puesto en el trabajo y a la empresa. Es importante sentar las bases de lo que quieras que sea tu futuro laboral de ahora en adelante. Y seguir estudiando y aprendiendo nuevas especialidades que  te permitan ampliar no solo tus conocimientos sino también optar a nuevos ascensos. Será un mes intenso en cuanto a  motivaciones se refiere y a seguir dando lo mejor de ti mismo con el fin de mantener esa seguridad profesional que tanto te anima a enfrentarte a nuevos desafíos y proyectos a los que antes no te habrías enfrentado. Tendrás mucho de lo que estar orgulloso, y podrás seguir demostrando que no ocupas estos lugares en la empresa por un golpe de suerte, sino porque todavía tienes mucho que aportar.

Dinero:

Este mes el estado de tus finanzas seguirá aumentando gracias a un aumento de sueldo, pero también a los réditos de las inversiones financieras hechas en su día. El hecho de organizar presupuestos de gasto muy prácticos y algo austeros a los ojos de los demás, te permitirá saldar las deudas que pudieras tener, y llevar al mismo tiempo a cabo inversiones  financieras y especulativas para dar mas seguridad material a  la familia. Sigue los consejos de los especialistas en la materia.  Es importante mantenerte en esa línea de gasto si tienes en mente comprar una nueva casa, o hacer gastos extraordinarios para reformar la que ya tienes. Tu instinto no será suficiente a la hora de sacar partido a los ahorros de la familia. Evita los juegos de azar ya que podrías tener tantas ganancias como pérdidas.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con tu vida sentimental se verá favorecido a pesar de algunos distanciamientos con tu pareja. No hay mejor lugar como el hogar para tu  signo del zodíaco, y harás lo impensable para mantener esa estabilidad afectiva también con el resto de miembros de la familia. No te preocupes por algo que todavía no haya pasado; y cuando pase seguramente encontrarás la formas de resolverlo.  Este mes en el que todo estaría bajo  control en cuanto a los horarios y normas de convivencia se refiere, es importante que te centres en los pequeños de talles que mejoren de alguna forma  el conjunto de la obra. Y podrás  contar con el apoyo de tu pareja si pensáis mas en el bien de la familia en su conjunto que en  vuestras diferencias personales. Las mayores satisfacciones vendrán del lado de los hijos, incluso de los adolescentes que en su  momento crearon  tantos problemas de comunicación. Y podrás disfrutar de unos días de mucha armonía y calor familiar.

Evita la compañía de personas que podrían estar contigo solo por el interés. Tu generosidad natural suele convertirse en el centro de atención de algunos desaprensivos. Tu sabio instinto seguirá siendo el mejor aliado del que podrías disponer. Recibirás buenos consejos de parte de los padres, y abuelos, que escucharás con especial atención, ya que gracias a ellos también aprenderías a  conocerte a ti mismo. Evita decir lo que piensas porque podrías herir algunas sensibilidades; recuerda que el silencio y la condescendencia suelen ser los mejores aliados si se quiere evitar males mayores. Será un mes en líneas generales muy familiar y donde reine la paz, lo cual te permitirá disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Aunque tienes tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, tu sentido común, y algunas dolencias del pasado te recordarán que debes mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te permita tu sentido común, ya que habría riesgo de problemas hepáticos, o de síntomas de gota que se podrían evitar. El disponer de mas tiempo y espacio para ti mismo te llevará a potenciar tu lado espiritual si con ello consigues mas armonía interior y mas paz con el mundo que te rodea. No dejes de visitar a los padres, y abuelos; hay riesgo de alergias estacionales.

Trabajo:

Ser emprendedor y tener buenas ideas seguirán siendo lo que mas puertas te abran dentro de la empresa, pero también en otras empresas, lo cual significa que recibirás alguna oferta para cambiar de trabajo que te conviene estudiar, así como sopesar los pros y los contras de todo lo que tienes, y de todo lo que podrías tener. Aunque por lo general no te gustan nada los cambios si consideras que algo funciona bien, no dudarás en adaptarte a ellos e invitar a tus compañeros a lo mismo si crees que ayudarán a mejorar la calidad de vida laboral de la empresa y a ampliar perspectivas y puntos de vista con el fin de no quedarse rezagados con respecto a otras empresas. Y estos cambios volverán a demostrarte sus ventajas ya que podrías trabajar desde casa, o disponer de mas tiempo para ti mismo dentro y fuera de la empresa.

Seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, te permitirá adaptarte a los gustos de los mercados y a liderar el grupo de trabajo o aumentar la influencia que podrías tener sobre el mismo. Aprovecha todas las novedades por muy sencillas que sean; ya que todo lo inesperado e imprevisto al final te favorecerá directa o indirectamente. Mantener un perfil bajo tal y como prefieres pòr lo general con el fin de evitar distracciones y centrarte en tus tareas, te permitirá saber todo lo que pasa a tu alrededor y en otras empresas, y a partir de ese punto podrás decidir el giro que quieres dar a tu profesión pensando siempre en mejorar tu calidad de vida laboral y material.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá convertirte en consejero de otros signos del zodíaco. No siempre encontrarás el apoyo que necesitas en tu pareja sentimental, lo cual recomienda mostrarte mas flexible para evitar que estas discrepancias afecten a la buena marcha de la relación y al resto de miembros de la familia. La experiencia te habría enseñado a seguir los consejos de los especialistas en la materia antes de poner en riesgo los haberes familiares. Las inversiones financieras mas seguras suelen ser las que se hacen a muy largo plazo. Las transacciones comerciales se verán favorecidas pero a condición de haber leído muy bien las condiciones a firmar.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Tendrás la sensación de no haber hecho suficiente por la familia y seres queridos en general; y no dudarás en disponer del tiempo libre para ti mismo para compensarles de alguna forma por las atenciones que no les dedicaste en su día. No dramatices; recuerda que las prioridades del día no son siempre las mismas y dependerá también de las responsabilidades laborales o personales, o familiares. No esperes que tus seres queridos te saquen del error porque es tan sencillo como para seguir cumpliendo  con tus obligaciones en todas las áreas de tu vida, e intentar al mismo tiempo no sobrecargarte de trabajo y que tu salud se vea perjudicada. Este será buen mes para reflexionar y analizar los pros y los contras que te habrían llevado a ese punto de inflexión en el que podrías sentirte culpable, o todo lo contrario. Podrías estar saliendo de una crisis personal y todavía no te has dado cuenta.

Hacia mediados de mes la vida familiar, de estudios, y laboral con las responsabilidades bien distribuidas entre los miembros de la familia , funcionará a la perfección tal y como ha hecho siempre, ya que nadie podrá dudar de tu sentido común, pero también de la forma que tienes de dosificar muy bien los tiempos que se dedican a cada cosa. Es importante que delegues algunas tareas en los miembros de la familia que consideres están preparados para ello. Y también podrías ampliar la autonomía de algunos miembros; y pronto podrás recuperar el tiempo y el espacio para ti mismo y pensar más en disfrutar de tu vida social, y cultural, además de sentimental, mirando siempre hacia el futuro.  Recibirás mas apoyos de lo esperado por aparte de tu cónyuge, la familia y los amigos. Si todavía no tienes pareja sentimental, y antes de dar pasos adelante y cambiar de vida, te convendría estar muy seguro de lo que quieres hacer a partir de ahora. Los pasos que vayas dando no tendrán vuelta atrás.

Salud:

Las alergias otoñales podrían afectar al estado de tus ojos, lo cual recomienda consultarlo con el oftalmólogo y seguir sus  consejos. Tu lado espiritual seguirá siendo el que mas armonía y paz aporte a tu vida, lo cual recomienda dedicarle mas tiempo si con ello consigues ganar en calidad de vida y también influir en tu entorno. Practicar yoga, o tai-chi, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza te permitirán despejar la mente y disfrutar de tiempo para ti mismo. Evita los excesos en comidas y bebidas y pronto recuperarás el peso ideal recomendado para cada edad. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo en el trabajo y los negocios; y tendrás que resolverlos tal y como has hecho siempre con ciertas dificultades, pero con buenos resultados. Sin embargo, el exceso de trabajo este mes podría desbordarte si no consigues controlar tu agenda ni delegar tareas en tus compañeros del grupo. Es importante que te centres en  tus proyectos y  en las diferentes responsabilidades añadidas, ya que tienes mucha influencia sobre tu entorno. Pero sin olvidar que un exceso de confianza en la buena voluntad que pones en todo lo que haces al final no será suficiente para cumplir con todo lo prometido. Es tiempo de reflexionar y de organizar tu agenda y la del grupo de trabajo, pero de una forma mucho mas  práctica y realista con el fin de evitar estos problemas.

Y conseguirás no solo recuperar el control de la situación, sino que también podrás delegar tareas en otros compañeros tal y como éstos habrían hecho contigo en el pasado. Ser intuitivo te permitirá tomar decisiones algo arriesgadas, pero por lo general muy acertadas.  Esto te llevará a liderar grupos o a tener influencia sobre otros compañeros. Sin embargo, no siempre estarás de acuerdo con el ritmo ni los parámetros que marcan tu empresa;  y esto recomienda dar pasos adelante y exponerlo a quien corresponda  con el fin de llegar a algún acuerdo pensando siempre en el bien de la empresa y en su estabilidad. Será un mes intenso y muy constructivo, y solo si consigues levantar el pie del acelerador podrás ver mejor lo que mas te conviene hacer en beneficio de la empresa, o negocio.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá dar buenos consejos a otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Este mes conviene poner al día el papeleo y todos los asuntos relacionados con las administraciones, herencias, multas, pagos y cobros, lo cual te permitirá saber en todo momento de lo que dispones y de las compras extraordinarias que puedes hacer. Mantener las finanzas familiares bajo control no será fácil si confías demasiado en algunos miembros de la familia; lo cual recomienda contar con los servicios y consejos de los especialistas financieros con el fin de asegurarte de la buena marcha de esos ahorros, y también de las inversiones financieras pensando en dar seguridad material a la familia. Seguir aumentando los haberes familiares y sin que la familia se vea afectada, serán la prioridad del mes gracias a la ayuda de los expertos en la materia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para organizar las agendas de los miembros de la familia de acuerdo siempre a los cambios en los estudios, o colegios, o tiempos de ocio. Nadie mejor que tu mismo velará por la salud y el bienestar de tus seres queridos. Un asunto legal se inclinará a tu favor cuando menos lo esperes; no conviene dejar estos asuntos sin resolver tanto tiempo porque al final podrían llegar a complicarse. Los problemas seguirán creciendo en el hogar familiar, y con los padres, y hermanos , lo cual recomienda mantener la cabeza fría y  no perder la autoridad, pero tampoco el control de la situación. No siempre encontrarás los apoyos que necesitas por parte de tu cónyuge, o de otros miembros de la familia, pero no debes dejar de intentarlo.

En cuanto más flexible te muestres con tus seres queridos mas fácil serán las comunicaciones con ellos; incluso éstos también podrán participar a la hora de hacer cambios en las reglas de convivencia y conducta. No dejes nada al azar; solo los pequeños detalles no tendrán tanta importancia, y podrás encargarte de todo ello en ratos sueltos en los que puedas disfrutar de un poco de soledad y silencio mientras el resto de miembros de la familia sigue cumpliendo con sus compromisos. Evita preocuparte demasiado por cosas o situaciones que al final no tendrán tanta importancia; recuerda que lo mas importante es el cuidado de la familia; la visita a los padres y abuelos, y el seguir potenciando la armonía y el calor familiar.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte síntomas más acusados que deberías controlar con los tratamientos médicos recomendados. Aunque por lo general disfrutes de buena salud es importante que no abuses de esa fortaleza, y que recuerdes que los años pasan para todos y debes tenerlo en cuenta. Te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Los padres y abuelos podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Deberías hacerte pruebas de niveles de colesterol si quieres asegurarte del buen estado de tu salud. Relájate con mas frecuencia y ganarás en calidad de vida.

Trabajo:

Recibirás buenas noticias de una beca de estudios, o permisos de trabajo o residencia, y también de un nuevo trabajo si no lo tienes, que te permitirán dar pasos adelante mucho más deprisa de lo esperado. También podrás explorar otras empresas, o negocios, o países diferentes a los ya conocidos, que te permitirán ampliar perspectivas y puntos de vista. Podrás compartir nuevos proyectos con compañeros diferentes a los habituales, e intercambiar ideas y proyectos para mejorar el producto final. Ser perseverante te llevará a perfeccionar proyectos a los que en su día no dedicaste tantas atenciones. Lo que antes podría no parecerte interesante ahora empezará a hacerlo; quizá con la experiencia adquirida hayas empezado a valorar mucho más tus grandes habilidades naturales así como las de tus compañeros del grupo de trabajo. Todo lo que hagas por la empresa, y por tu rodaje y aprendizaje, nunca será en vano.

El tener buenas ideas te permitirá desarrollarlas bien sea en el lugar de trabajo o en tus ratos libres, tal y como sueles hacer siempre si quieres evitar presiones de los compañeros, o disfrutar de más libertad a la hora de dejar volar tu imaginación. Conseguirás alcanzar algunos objetivos que podrás dar salida al mercado aunque no sea cuando esperabas. A medida que vayas enfrentándote a nuevos desafios irás ascendiendo hacia puestos mas relevantes que te permitirá disponer de esa libertad , y sin límites, que tanto necesitas para dar forma a todo lo que tienes en mente. No hay prisa; todo llegará a su debido tiempo, y no será antes, ni después. El hecho de disfrutar de mas nivel social debido a los ascensos te permitirá hacer algunos cambios en tu imagen, o en la forma de vida, mucho mas de acuerdo al nuevo estatus que estarías ostentando.

Dinero:

Los negocios, y nuevos contratos, si todos ellos están bien encauzados se verán favorecidos por mas ingresos y ascensos a escala profesional y social. No conseguirás todo ello en poco tiempo, sino que podrás conseguirlo a base de mucho esfuerzo y trabajo duro. Las mejores inversiones financieras y especulativas seguirán siendo las que se hacen a muy largo plazo. Sigue los consejos de los especialistas en la materia y podrás dar mas seguridad material a tu familia. La sensación de estabilidad será una constante gracias al trabajo bien hecho, pero también a los negocios ventajosos, e inversiones financieras hechas en su día. Podrás aumentar esos ingresos con proyectos mas creativos o artísticos, o culturales, y éstos serían de forma esporádica independientemente de tus ingresos habituales. No siempre podrás complacer a todos a la hora de elaborar tus presupuestos; pero siempre podrás elaborarlos de acuerdo a tu sentido común.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con la vida familiar se verá favorecido tanto si ya tienes pareja estable como si todavía no la tienes. Has trabajado muy duro en los meses pasados para llevar a cabo las reformas en el hogar familiar, y para organizar las responsabilidades de los miembros de la familia, lo cual te permitirá saber de cuánto tiempo dispones para ti mismo, y de cuanto disponen el resto de miembros. El hecho de enfrentarte al otoño y después al invierno te habría permitido participar mas activamente en eventos culturales, y espirituales, ya que será difícil pasar tanto tiempo al aire libre como te gustaría. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental a pesar de las diferencias habituales que hay en todas las parejas. La relación sentimental perfecta no existe; ya que nadie es perfecto, y solo necesitas que las imperfeccione de cada uno no choquen entre sí, sino que se complementen para que la relación sea duradera y estable.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás convencido de querer cambiar de vida, este mes tendrás todo a tu favor para reencontrarte  con alguien que en su día fue muy especial y que podría hacerte cambiar de idea a la hora de involucrarse en tu de forma de vida. La paciencia es una gran virtud que tendrás que seguir cultivando; ya que no solo se trata de saber lo que quieres hacer con tu vida, sino de encontrar la forma de hacerla mucho más armoniosa. Si ya tienes pareja y una familia, todo será mas fácil aunque con el bullicio habitual no lo parezca. Has trabajado mucho para tener lo que tienes, para disfrutar de cierta estabilidad y seguridad material y personal, y no dudarás en seguir haciendo lo mismo para disfrutar de todo ello en el futuro.

Salud:

Podrías haber perdido defensas en el organismo y te encontrarías algo más cansado de lo habitual; y aunque las alergias estacionales sean más virulentas de lo habitual sería recomendable lo consultaras con  el médico y siguieras sus consejos. Vigila más de cerca si los mas mayores de la familia están siguiendo los tratamientos recomendados y las dietas alimenticias saludables. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. Evita los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, ya que hay riesgo de un enfriamiento que se podría evitar. Es importante que pases mas tiempo en contacto con la naturaleza si pasas muchas horas en interiores poco saludables o contaminados. Evita las cenas copiosas y podrás recuperar las horas de sueño perdidas.

Trabajo:

Es importante que separes muy bien unas áreas de tu vida de otras, ya que tendrás que centrarte en las tareas del día y ayudar a tus compañeros a adaptarse a los cambios, lo cual significa que podrías no disponer de tanto tiempo como te gustaría, y por lo tanto pondrías en peligro el cumplir con los compromisos laborales pendientes. No siempre encontrarás apoyos ni ayuda en otros miembros del grupo de trabajo. Tendrás que llevarte trabajo a casa con cierta regularidad. Y no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, ni tampoco será la última. Intenta no empezar una segunda tarea sin haber acabado la primera. Y podrás saber hasta donde llegan tus límites. Las discrepancias con tus superiores pasarán tal y como han pasado otras acerca de los hábitos de vida, o con las nuevas tecnologías o los proyectos nuevos para sacar a los mercados. Al final será tu instinto el que tome las  mejores decisiones, y para ello vas a necesitar contar con los apoyos necesarios.

Recibirás buenos consejos de personas con experiencia dentro de la empresa. Y los escucharás con mucha atención. No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta; y nada de lo que hagas te parecerá aburrido, o largo, o pesado. Los últimos éxitos conseguidos podrían haber despertado algunos celos o envidias entre tus compañeros; a los cuales no vas a prestar ninguna atención porque la experiencia te habría enseñado a que tarde o temprano todos vais a necesitar de los demás, y no dudarás en poner mucho mas de tu parte para que las relaciones con esos compañeros sigan mejorando.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir a pesar de tu concepto del ahorro que suele parecer algo austero a los ojos de los que te conocen. Recibirás buenas noticias de algún dinero que se retrasaba, o de un aumento de sueldo, o de reparto de bienes o propiedades, lo cual unido a la buena administración de los mismos por tu parte pronto podrás hacer grandes gastos, como comprar una casa, o renovar la que ya tienes. Si quieres evitar poner en riesgo los haberes familiares solo tienes que consultarlo con los especialistas financieros y llevar a cabo las inversiones mas beneficiosas y que ofrezcan mas seguridad a tu familia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si  todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías  empezar una relación estable y  duradera, pero a  condición de no poner  el listón de las exigencías demasiado  alto.  Frecuentar ambientes sociales, culturales, y de  amistad, será una buena manera de ampliar tu agenda de  contactos. Y si ya tienes pareja,  este mes será algo mas complicado de lo esperado sobre todo a la hora de llegar a acuerdos con tu cónyuge para conceder más autonomía  a los miembros de la familia que consideres están preparados para disfrutar de  ella. Y aunque por un lado podrías ganar tiempo para ti mismo, por otro podrías caer en el “Síndrome  del Nido  Vacío” con la sensación de que te faltaba algo, o de que  habrías cumplido muchos años en pocos días. Tal y como ocurre  en todas las familias del  mundo. Es importante seguir  consolidando todo lo  construido hasta ahora; y  contar con tu cónyuge en todo lo relacionado con la familia.

Los sacrificios y  muchos esfuerzos hechos en su día para mantener la unidad familiar y  las buenas relaciones entre sus miembros, seguirán mereciendo la pena a medida que vayas disfrutando de mas tiempo y espacio en la confianza de que las enseñanzas que les habrías inculcado a los niños darán los resultados esperados. Es buen momento para visitar los pueblos o ciudades de los padres, de los abuelos, y de los ancestros en general para saber de donde venían, y como eran, ya que todo lo que descubras en ellos  lo descubrirás en ti mismo. Evita confiar en personas que todavía no te hayan demostrado lealtad; hay riesgo de ser traicionado.

Salud:

Los padres y abuelos podrían  necesitar mas atenciones de lo esperado, lo cual recomienda vigilar muy de cerca el estado de su salud y prestarles las atenciones necesarias. Evita los excesos en  comidas y bebidas, pero también en  jornadas interminables de trabajo, ya que hay riesgo de que  alguna antigua dolencia se despierte y te veas obligado a descansar por orden del médico. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores en el día a día, y podrías empezar evitando que el estrés siga aumentando ya que no siempre encontrarás el  tiempo ni el espacio necesarios para canalizarlo practicando deportes.

Trabajo:

Podrías tener más éxito del esperado en un proyecto muy ambiciosos en el que estarías trabajando desde hace mucho tiempo. Tendrás que dar pasos adelante para hacerte valer si quieres sacarlo todo al mercado. Las dificultades serán grandes, y te encontrarás con algunos obstáculos de marketing o financiación, y solo si te muestras muy perseverante conseguirás lo que te hayas propuesto. Podrás contar de forma intermitente con algunos miembros del grupo de trabajo, lo cual te permitirá avanzar mucho más deprisa de lo esperado. Los nuevos desafíos irán apareciendo a medida que nos adentremos en el mes. Y algunos tendrás que sacarlos adelante por ti mismo, y sin embargo otros van a necesitar la ayuda de los demás. Confía en tu instinto; pero también en la experiencia acumulada.

Recibirás reconocimientos y una justa recompensa por la labor bien hecha, y podrás aprovecharlo para seguir consolidando todo lo construido  hasta ahora y disponer de mas estabilidad y seguridad profesional, o de empresa. Se resolverá a tu favor algún asunto legal o relacionado con las administraciones que te permitirá disponer de más libertad para seguir dando forma a tus nuevos proyectos. Intenta mantenerte dentro de los límites establecidos por la empresa, y aplica tus propias ideas a todo ello; tal y como has hecho muy hábilmente en el pasado. Todo lo que sirva para mejorar la calidad del producto debes seguir aplicándolo.

Dinero:

Aunque tus finanzas habrían pasado por algunos altibajos debido a los gastos extraordinarios, siempre encontrarás la forma de equilibrarlas aumentando los ingresos con trabajos esporádicos, o réditos en inversiones financieras o especulativas. Siempre encontrarás la forma de resolver estos problemas y poder mantener el nivel de vida de tus seres queridos. Este mes tendrás oportunidad de especular en bienes raíces, pero siguiendo los consejos de los profesionales financieros. Recuerda que el instinto no será suficiente y que vas a necesitar experiencia y buenos consejos.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Este mes tendrás oportunidad de vivir algunas aventuras románticas que nunca si sabe si podrían ser algo mas en  el futuro. Es importante  que estés convencido de querer cambiar de vida, porque de lo contrario será difícil que puedas empezar una relación estable. Dedicar más tiempo a los amigos y familia te permitirá conocerles mucho mejor, pero también conocerte mejor a ti mismo a través de ellos. Recibirás buenas noticias de personas de las que te habrías distanciado por trabajo o por distancia, y con las que no deberías perder el contacto, ya que no es fácil encontrarse con personas  leales bien sea en el trabajo, en la vida social y de amistad, como entre los miembros de la familia. Si ya tienes pareja sentimental, este mes tendrás que fortalecer los lazos afectivos que os unen sobre todo para asegurarte que la última crisis por la que habría pasado la pareja no había debilitado esos lazos.

Eres consciente de que a pesar de las diferencias que os separan siempre quedará el sentido común y será éste el que tome las decisiones acertadas pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Los cambios de casa, o los arreglos en la que ya tienes, os unirán mucho más de lo esperado. A medida que los miembros de la familia vayan siendo más responsables podrás ir aumentando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo.  Todo lo que hagas este mes será pensando en hacer  más fácil la vida de tus seres queridos; y la de tu cónyuge, pero también la tuya propia puesto que tienes una gran influencia sobre todos los demás y quizá no te has dado cuenta.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica, debes seguir los conejos y tratamientos médicos y hacia finales de mes notarás una gran mejoría. Si tu salud es buena, intenta no abusar de esa resistencia física sobre todo ahora que las alergias estacionales podrían ser más virulentas y perderías defensas en el organismo que te convertirían en el blanco de los virus estacionales. Es importante que sigas los consejos del médico si has decidido adoptar hábitos de vida saludables; evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Este mes será algo más complicado de lo habitual ya que podrías pasar de tener poco trabajo y poder dedicar tu tiempo a desarrollar tus proyectos muy ambiciosos y largos, a tener que enfrentarte a tareas que quizá no te correspondan, pero que también tendrás que sacar adelante. Tendrás la sensación de que  el mundo entero se había confabulado en tu contra. Y a medida que vayas resolviendo problemas, o cumpliendo con los compromisos adquiridos, empezarás a motivarte más todavía y no tardarás en llevar a buen puerto todo ello. No hay nada  mejor como trabajar en algo que nos gusta; y no habrá nada que te impida seguir desarrollando tus propias ideas, ni que te resulten demasiado aburridas o rutinarias. Aunque quizá todavía estés pasando por una etapa complicada en cuanto a dar un giro a tu vida profesional o quedarte como estás se refiere, por un lado te gustaría probar suerte e otras especialidades laborales , y empresas, pero por otro has trabajado muy duro para ocupar los puestos que ocupas actualmente, y si cambias de empresas tendrás la sensación de que todo lo hecho hasta ahora se habría perdido.

Es importante que te centres en las tareas del día a día, y que evites abarcar demasiadas cosas si no estás seguro de sacarlas adelante. Tendrás que seguir desarrollando tus ideas en el hogar familiar y en tu tiempo libre; y esto sería algo a lo que ya estabas acostumbrado y que siempre te habría dado buenos resultados, ya que en el hogar familiar no recibirás presiones ni tendrás distracciones por culpa de otros compañeros. Aunque te has esforzado en avanzar hacia nuevos desafíos no podrás evitar encontrarte con algunos rivales dentro de la empresa que no dudarán en intentar tomarte la delantera; o ponerte palos en las ruedas de tu progreso, o ambos.

Dinero:

Aumentar los ingresos habituales será fácil si consigues seguir haciendo  inversiones financieras  y especulativas tan ventajosas como ahora que te permitirán disfrutar de cierta estabilidad personal y familiar. Es importante que sigas administrando esos haberes de forma tan práctica como hasta ahora aunque no siempre seas bien entendido por tu entorno; y solo si estás seguro de encontrarte en el camino correcto debes seguir adelante. Todo lo que hagas por dar seguridad y estabilidad material a la familia nunca será en vano. Evita hacer préstamos; podrías perder el dinero y al amigo.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Las relaciones  con tu entorno familiar, y en especial con tu pareja sentimental, seguirán  mejorando a medida que vayas recuperando  el control de la familia y de tu vida profesional. Hay  algo  especial en el hogar, y en sus miembros, que te motiva para seguir luchando  en otras  áreas, y también para tener mucha paciencia con los demás y que raramente tienes  contigo mismo. Disfrutar de todo lo construido hasta ahora, la familia, los amigos, te permitirá apreciar todavía  mas todo lo que tienes y no tener que añorar lo que tienen otros.  No siempre podrás mantener la cabeza fría, pero siempre acabarás tomando las decisiones que mas beneficien  al conjunto familiar, y que seguramente no serán las que te gustaría tomar.

Es hora de cambiar de casa o de hacer reformas en la actual; o de ambas  cosas. Pero siempre  contando  con el resto de miembros, y eso será algo mas difícil de lo esperado. Ten paciencia; solo necesitas  convencer  a los demás a pesar de las resistencias con que vas a  encontrarte.  Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos que no pondrán en  peligro los lazos afectivos que os unen, puesto que  son muy fuertes, pero que  conviene evitar, ya que no podrás impedir la intromisión de terceras personas que podrían entrometerse en vuestra forma de vida, o de cómo educar a los miembros de la familia. Será un  mes intenso, y con  muchas emociones, positivas y negativas, pero con resultados muy constructivos para la familia  en  su  conjunto. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos: tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Independientemente de la edad que tenga cada uno podrías tener problemas en los oídos que  conviene  consultar con el especialista y seguir sus consejos. Si te sientes  algo cansado podría ser debido a las  alergias otoñales que te habrían hecho perder defensas en el organismo, o a que no estás siguiendo unos  hábitos de vida tan saludables como te recomendaron  en su día. No tomes decisiones por tu cuenta en lo relacionado con la salud.

Trabajo:

Tener buenas ideas no será suficiente para convencer a tus compañeros, y mucho menos a tus superiores, para ponerlas en marcha y  sacarlas al mercado.  Teniendo  en cuenta que eres dueño de una gran creatividad y que  ésta viene cuando menos se espera, la experiencia te habría enseñado a dar forma a  todo ello y a confiar en sacarlo adelante a sabiendas de que tendrá que ser a medio o largo plazo. Y mientras tanto tendrás que hacer frente a tareas rutinarias y poco imaginativas, pero también a organizar las visitas y desplazamientos a otras empresas para dar a la conocer la tuya, e intentar buscar financiación o asociaciones puntuales para hacer frente a otras empresas.

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que pasar por algunas entrevistas algo mas complicadas de lo esperado, lo cual recomienda estar muy bien preparado para todo ello y no  confiar en la buena suerte que por lo general te acompaña. Recibirás buenos consejos de personas con experiencia profesional que te  conviene tener en cuenta. También podrías plantearte  el  fundar tu propia empresa, o participar en las ya establecidas por personas amigas, o familiares. No te  limites, tanto si ya tienes trabajo como si lo estás buscando; recuerda que  en cuanta  mas experiencia y conocimientos acumules  mas posibilidades tendrás de encontrar trabajo o de cambiar de empresa, o de especialidad laboral.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares no será suficiente  si no llegas a acuerdos con otros miembros de la familia, y  en especial con tu pareja sentimental, a la hora de organizar los presupuestos  o hacer inversiones  financieras o especulativas para sacar partido a los ahorros y dar seguridad material a la familia. Ante las discrepancias lo mas recomendable sería buscar ayuda y consejos de los profesionales financieros. O llegar a acuerdos con los miembros de la familia discrepantes y dar prioridad a lo que mas conviene a  la familia en su conjunto, y no a los deseos de cada uno.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte explorar los  círculos de amistad, sociales, y culturales, por si encuentras a alguien tan especial que te anime a abandonar tu libertad e independencia. Las relaciones  del pasado han sido experiencias, negativas o positivas, que no debes olvidar, pero teniendo siempre en cuenta que ni tu eres el mismo de antes ni tus circunstancias personales y familiares ahora  son las mismas de antes. Evita ser demasiado convencional en tus relaciones, pero siempre de acuerdo a lo que esperas de la otra persona. No se trata de competir con tu pareja, tanto si es nueva como ya establecida, sino que se trata de compartir. Si ya tienes pareja, y una familia, los cambios dentro del hogar familiar podrían distanciaros mas de lo esperado, y esto podría llevaros a un nuevo  distanciamiento en el que nadie gana, sino que  todos pierden, y muy en especial los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

El mundo entero no se habría confabulado contra tus deseos, ni ideas de mejorar la calidad de vida de la familia. Y excepto si vives solo, y no compartes espacios con tu familia, nunca podrás hacer lo que quieras sin contar con los demás ya que  en el fondo son los mas afectados por estos cambios y no todos los miembros se adaptan tan  bien a ellos como tu, o tu pareja. Las tensiones irán aumentando, y  amainando, no solo entre sus miembros, sino también en tu vida de pareja. Y si el tiempo que pase durante el mes no consigue poner a todos en su sitio, lo mas recomendable sería mantener todo tal y como está y confiar en que en el mes próximo o el siguiente, habrá mas posibilidades de llegar a acuerdos.

Salud:

Evita las cenas copiosas ya que hay riesgo de dificultades para conciliar  el sueño, y  algo de insomnio.  La experiencia te habría enseñado a aplicar la moderación en comidas y bebidas y ganar de esta forma en calidad de vida; no esperes a que alguna dolencia te obligue a tomar estas decisiones. Sigue los consejos del médico. Las alergias otoñales serán algo mas virulentas de lo  habitual.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguna prueba, o test de aptitud, o examen, hecho  en su día. Tienes muchas habilidades naturales que quizá no has desarrollado totalmente, lo cual recomienda conocerte mejor a ti mismo enfrentándote a desafíos personales, y profesionales, con el fin de saber hasta donde podrías llegar; y después podrás encontrar trabajo dependiendo de tu actitud, pero también de tu preparación. Y si ya tienes trabajo, o una  empresa, el mes será mucho mas tranquilo de lo esperado ya que los cambios e imprevistos habituales de los meses pasados dejarán de interferir en las agendas de tus compañeros, y podrás mantener  el ritmo de trabajo habitual al menos hasta finales de mes.

Mantener un perfil bajo será imposible para alguien como tu signo puesto que por lo general si no eres líder de grupo tienes mucha influencia. La experiencia profesional te habría enseñado a no mediar entre facciones opuestas dentro de la empresa ya que hagas lo que hagas y digas lo que digas, no vas a complacer a todos, y ni tan siquiera podrás satisfacer a unos pocos. Solo si las circunstancias te obligan a ello tendrás que mediar para recuperar el control y la armonía dentro de la empresa. Y si puedes mantenerte alejado de estos focos conflictivos pronto podrás dar  forma a proyectos muy ambiciosos, y personales, en la confianza de que en pocos meses podrás sacarlos adelante.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberse familiares te convertirá en un buen  consejero para otros signos del zodíaco. Las inversiones financieras mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo, y siempre siguiendo los consejos de los profesionales en la materia. Aunque el estado de los haberes familiares siga aumentando gracias a su buena administración, tendrás que hacer frente a gastos mas grandes como reparaciones y arreglos, o una mudanza si te planteas cambiar de casa o tener una segunda vivienda para vacaciones, o para especular en bienes raíces. Sigue siendo prudente con los gastos a pesar de las presiones que vas a recibir por parte de tu cónyuge y de otros miembros de la familia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Evita discrepancias con la familia de tu cónyuge ya que  al final solo se trataría de mantener la paz tanto con una rama de la familia  como con otra. Eres consciente de que no siempre tus  comentarios, o críticas, son bien recibidas, ya que tu sensibilidad no es la misma que la del resto del mundo, lo cual te recomienda mantenerte  en silencio puesto que será la mejor manera de no crear mas distanciamientos de los que ya suele haber entre algunas familias políticas, tanto en la tuya como en la de tu pareja. Y en medio siempre estarán los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y a los que se debería dar prioridad en todas sus formas, ya que de esa estabilidad familiar y confianza dependen su educación y las enseñanzas que puedas darles. Recuerda que hay que predicar con el ejemplo.

Dedicar mas tiempo a ti mismo será fácil si la autonomía que hubieras dado a  algunos miembros de la familia estuviera  dando los resultados esperados. Convendría darles un voto de confianza y comprobar que nadie aprende en cabeza ajena, sino en la propia. Y podrás disfrutar de mas tiempo también para dedicarlo a tu vida sentimental; y visitar a tus padres, y organizar fiestas  o reuniones con los amigos. Todo tiene su lado positivo y  negativo; y cuando se trata de tus seres queridos siempre vas a querer lo mejor para  ellos aunque no sea lo  mejor para ti; como ahora al darles mas autonomía. Hacia finales de mes podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado a nivel afectivo tanto con los miembros de la familia como con tu pareja sentimental.

Salud:

Tienes mucha energía vital que sabes canalizar debidamente practicando deportes, o dando largos paseos en contacto con la naturaleza, lo cual recomienda no confiar tanto en algunos movimientos, o actividades diarias, ya que podrías sufrir un percance tanto practicando deportes, como arreglando el jardín, o cocinando. Levantar el pie del acelerador te ayudará a evitar este tipo de accidentes. Las alergias estacionales serán algo mas virulentas de lo habitual. Sigue los consejos del médico y vigila que los miembros de la familia afectados también lo hagan.

Trabajo:

Ser diplomático y además poseer el don de la elocuencia, te permitirán mediar entre facciones opuestas dentro de la empresa, pero también en las negociaciones con otras empresas, o con nuevos proyectos, o compromisos. Nadie mejor que tu  mismo defenderá los intereses de la empresa, y su prestigio, pero también los de tu familia. Este mes no deberías esperar a que tus superiores te ofrecieran un aumento de sueldo, o un ascenso; sino que teniendo como tienes éxitos propios, y en grupo, para conseguirlo todo deberías dar los pasos adelante recomendados y hacerte valer. Pero sin olvidar que  también tendrás que aceptar mas responsabilidades, y esto último quizá de momento sea motivo de análisis. Todo dependerá de las prioridades que hayas establecido en tu agenda del día.

Hacia mediados de mes habrás hecho la elección que mas te conviene, y no será la que mas te gustaría hacer, y conseguirás, o bien trabajar desde casa si las circunstancias lo permiten, o compaginar unas áreas de tu vida con otras mucho  mejor que hasta ahora haciendo mas uso de las nuevas tecnologías. Si todavía estás buscando trabajo conviene estar muy bien preparado para enfrentarte a todo tipo de exámenes, pruebas de aptitud, y entrevistas, ya que los rivales podrían estar muy bien preparados y tomarte la delantera.  Aunque no lo parezca, todo irá mejor de lo esperado.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertiría, si no lo ha hecho ya, en un ejemplo a  seguir por otros signos del zodíaco. Si el estado de tus haberes sigue mejorando y en ascenso, y además los ingresos hubieran aumentado, bien sea con un aumento de sueldo o con réditos de inversiones  financieras hechas en su día, entonces tendrás todo a tu favor para hacer compras extraordinarias y dar algunos caprichos a la familia. No pierdas el control de los gastos y así no tendrás que hacer recortes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Las relaciones  con tu entorno  en general seguirán mejorando teniendo en cuenta tu carácter flexible y conciliador con tendencia a escuchar mucho y hablar poco, lo cual te convierte  en un buen consejero, y en alguien muy a tener en cuenta ya que tu amplitud de miras y comprensión con las personas y el mundo en el que vives, te permitirán adelantarte a los tiempos, y también encontrar soluciones a todo tipo de problemas. Ser generoso por naturaleza y no solo en dinero, sino también  en favores, te  convertirá en blanco de algunos desaprensivos. La experiencia te habría enseñado a ser precavido, y sobre todo prudente al hacer confidencias, o al hablar de temas delicados, o familiares, o ambos. Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de tu cónyuge, y siempre pensando en el bien y la seguridad del resto de la familia. Lo cual te lleva a no tener grandes discrepancias con tu pareja si tenemos en cuenta que los lazos que os unen siguen siendo muy fuertes.

Podrías estar algo vulnerable este mes ya que habrías salido de una crisis personal mucho más fortalecido, pero todavía sin saber muy bien el camino a seguir de forma individual, ni dentro de todo lo construido hasta ahora, como es tu relación de pareja, y la familia, y amigos. Es importante que expongas estos problemas, o dudas, a tu pareja sentimental, o también a los amigos de confianza con el fin de encontrar soluciones; y al mismo tiempo para evitar sentirte único en el mundo con estos problemas, o dudas, sino que podrás comprobar que todo lo que te preocupa forma parte de la naturaleza humana en todos los signos del zodíaco. Hacia finales de mes ya tendrás muy claras las estrategias a seguir tanto en solitario como con el resto de la familia.

Salud:

Relájate con mas frecuencia. Intenta pasar mas tiempo al aire libre y evitar los ambientes recargados o poco saludables tanto en interiores como en exteriores. Los problemas de alergia otoñal podrían ser mas virulentos; sigue los consejos del médico. Y recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo pronto encontrarás alguno que se adapte a lo que estarías buscando; y mientras tanto no dejes de aprender, de estudiar nuevas materias, y de  poner al día tu especialidad laboral ya que la buena suerte nunca se sabe cuando aparece, ni tampoco cuando desaparece. Si ya tienes trabajo, y no te sientes apoyado o valorado en tu empresa, siempre podrás explorar el mercado laboral y comprobar si merece la pena cambiar de empresa, o solo conviene cambiar de actitud puesto que quizá tus superiores te están valorando más de lo que pensabas, y tienes mas influencia en los demás de lo que te imaginas. Es importante sopesar bien los pros y los contras de lo que tienes ahora en tu empresa, así como en tu estatus laboral, y lo que podrías tener en otras empresas, pero sin olvidar que quizá no has luchado tanto para poder convertir en realidad tus sueños, o has sido demasiado confiado dejando a otros tomarte la delantera. Es tiempo de reflexión, y no de cambios.

Hacia mediados de mes tendrás que organizar nuevos grupos de trabajo y hacer los cambios necesarios en el tuyo, o donde tengas influencia, porque pronto empezarán a parecer nuevos proyectos y empresas algo mas largos y complicados, y si a eso añadimos que tendrás que hacer viajes de negocios, o de empresa, o de ambos, entonces no vas a disponer de tanto tiempo para todo como te gustaría y conviene que organices bien tu agenda. No dejes ninguna tarea pendiente para mejor ocasión; intenta tener las tareas y el papeleo al día.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a la familia, podrías llegar a parecer demasiado austero a los ojos de los demás, lo cual te conviene aclarar y llegar a acuerdos a la hora de mejorar la calidad de vida de la familia sin que el estado de los haberes se vea afectado. Tienes el instinto mas desarrollado entre todos los signos del zodíaco; y si a eso añadimos tu sentido común pronto podrás llegar a acuerdos con el resto de la familia, pero a condición de no perder el control de los gastos en los presupuestos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Hay una especie de renovación en tu vida emocional que tendrá efectos puntuales y que te permitirá ampliar perspectivas y  puntos de vista. Por un lado podrías liberarte de límites físicos, afectivos, o vitales, que te habrías impuesto a la hora de aceptar mantener una relación de pareja, y formar una familia, con todo lo que  ello significa. Y por otro lado te gustaría disfrutar de mas autonomía personal, pero sin perturbar la paz familiar; ni mucho menos poner en peligro todo lo construido hasta ahora con tu pareja.  Es importante que compagines unas  áreas de tu vida  con otras, es decir: poder disfrutar de más libertad personal, pero manteniendo las responsabilidades familiares y de pareja. No te pongas en lo peor; todo es mucho mas fácil de lo que pensabas; solo  necesitas plantearlo a tu cónyuge y  entre ambos llegar a acuerdos porque quizá tu pareja quiera lo  mismo y todavía no lo ha dicho.

Evita un exceso de  confianza en algunas personas del área social y cultural que podrían estar contigo solo por el interés. Todo lo relacionado con los amigos, y la vida social tanto  en pareja como en solitario, se verá muy favorecido una vez que dispongas de mas tiempo y espacio para dedicarles. Es hora de plantearte si estás dedicando muchas horas al trabajo en detrimento de la vida en familia. No dejes ninguna duda por aclarar ni problema sin resolver porque de ello dependerá la forma de vida que lleves de ahora en adelante.

Salud:

Aunque por lo general tu salud suele ser muy buena, es recomendable te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables dependiendo de la edad de cada uno.  Sigue los consejos del médico si estás  convaleciente de alguna  dolencia, o tienes una enfermedad crónica. Pronto encontrarás la paz que tanto necesitas si adoptas una actitud muy positiva y evitas que te invadan pensamientos  negativos o  la melancolía.  Rodéate a tus seres queridos y de las personas que  aporten algo positivo a tu vida.

Trabajo:

Es importante que tengas muy bien definidos los objetivos que te hayas marcado con el fin de elaborar las estrategias adecuadas.  Recuerda que tienes cierta tendencia a abarcar muchas tareas y responsabilidades, en la confianza de que podrás administrarlas todas, tanto si cuentas  con tus compañeros del grupo de trabajo como si tienes que hacerlo en solitario. Este mes te conviene  confiar menos en estas ayudas ya que por lo general la empresa puede pasar de mantener un ritmo de trabajo algo mas lento de lo habitual a encontrarse con muchos obstáculos, y nuevos proyectos, que van a precisar de más atenciones de lo esperado. Y eso sin  contar  con los cambios de última hora ni los imprevistos. No será  fácil compaginar  unas áreas de tu vida  con otras, pero no dejes de intentarlo ya que tienes mucha influencia sobre tus compañeros y  todo lo que digas o hagas llegará muy lejos.

Hacia mediados de mes estas preocupaciones ya habrían desaparecido si te mantienes en esa línea de trabajo tan práctica como hasta ahora, puesto que podrás comprobar que cumples con tus obligaciones, y que además dispones de tiempo suficiente para ayudar a tus compañeros, o para resolver sus problemas, o para ambas cosas. Explorar otras materias, y empresas, o proyectos, te permitirá seguir aumentando tus conocimientos, ya que tal y como la experiencia  te habría enseñado te ayudarán a seguir escalando posiciones dentro de la empresa, o a encontrar trabajo si no lo tuvieras. Recibirás buenos consejos de profesionales con mucha experiencia tanto dentro como fuera de la empresa que sabrás aprovechar a fondo tal y como haces siempre.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes quizá no sea  como esperabas debido a un exceso de confianza por tu parte con el buen hacer de algunos  miembros de la  familia, o de tu cónyuge, todavía estás a  tiempo de evitar hacer recortes si no recuperas  el  control de esos presupuestos de gasto cuanto  antes. Escucha  con atención  los  consejos de los profesionales financieros a la hora de hacer inversiones o especulaciones  de  todo tipo, ya que han cambiado muchas cosas  en poco tiempo y las  formas de sacar partido a los ahorros también lo han hecho. Evita los juegos de azar; recuerda que no hay mejor lotería que  el trabajo duro de cada día.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Diciembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *