Horóscopo chino – mes de Septiembre del 2019

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Compatibilidad de la Liebre con los demás animales del zodiaco

La Liebre con la Rata

La Rata sentirá fascinación por la Liebre, pero al poco se dará cuenta de que la Liebre no le aporta nada en especial y empezará a considerarla un ser excesivamente superficial. Mientras la Liebre es voluble, presumida y algo desconcertante, la Rata no encuentra en ella la seguridad que está buscando y acaba perdiendo el interés por su nueva amiga. La Rata es posesiva y fiel, la Liebre en cambio no cree en la amistad ni en el amor para toda la vida y le gusta saltar de hoyo en hoyo buscando nuevas aventuras. Son totalmente incompatibles y llegarían incluso a odiarse mutuamente si tuvieran que permanecer juntas mucho tiempo.

Amor/relaciones:

Los problemas de comunicación con tu entorno serán una constante y te convendría poner mucho mas de tu parte con el fin de facilitar esas comunicaciones y el diálogo a la hora de solucionar problemas de todo tipo. Los amigos que siempre te han demostrado su lealtad seguirán haciéndolo, y viceversa, lo cual te recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro. El poder contar con tu pareja sentimental a la hora de tomar decisiones significa que tendrás que cambiar algunos objetivos que quizá se hayan quedado desfasados teniendo en cuenta los cambios que irán apareciendo también durante este mes, y en adelante, y a los que tendrás que adaptarte. El recuperar el calor y la comprensión en tu relación sentimental significa que podráis asumir mas compromisos, o también formalizar la relación que ya tienes. Si hay distanciamientos con tus padres, o abuelos, este mes tendrás todo a tu favor para acercar posturas e intentar recuperar el tiempo perdido. Recuerda que las diferencias generacionales no deben ser nunca excusa para no llegar a acuerdos, o para no escuchar con atención todo lo que tienen que decirte los mas mayores, o los mas pequeños de la casa.

Dar prioridad a la atención a tu familia, y a ti mismo, en vez de al trabajo sin que éste se vea perjudicado será algo mas difícil de lo que pensabas, pero deberías intentar algunas fórmulas con el fin de encontrar la mas adecuada a tu situación en especial. Podrás aprovechar algunas ideas, o planes, del trabajo y aplicarlos al área doméstica, ya que los cambios que vas a llevar a cabo en el hogar familiar serán tan prácticos y de acuerdo a las necesidades de sus miembros como los harías en tu empresa, o negocio. Siempre vas a dar prioridad al bienestar de tu familia, o de tus empleados, o compañeros del grupo de trabajo. Y es hora también de pensar en ti mismo y de disfrutar de todas esas ventajas que estarías dando a tus seres queridos.

Salud:

Es importante que evites que los pensamientos negativos invadan tu día a día porque podrían llevarte a una especie de melancolía de la que será difícil librarte. Este mes será intenso en todas las áreas de tu vida y te convendría haber recuperado la energía perdida con el fin de enfrentarte a los nuevos desafíos que serán muchos mas de lo que te imaginas. Ser positivo significa no perder la esperanza y evitar dejarte influir por personas tóxicas, o demasiado negativas, ya que si quieres realmente dejar de lado esas actitudes tan negativas solo necesitas confiar en tu sabio instinto, y en la gran experiencia vital y laboral acumulada, teniendo muy en cuenta que los éxitos conseguidos son mucho mas abundantes que los fracasos. Y solo después de un descanso adecuado, y de adoptar unos hábitos de vida saludables, empezarás  a ver al mundo desde otra perspectiva mucho mas amplia.

Trabajo:

Este mes será algo variable en cuanto a resultados de proyectos, o negocios, se refiere, y podrías sentir que tus talentos, o planes, están siendo subestimados, o poco valorados, y que los de otros compañeros menos capacitados podrían estar mas valorados. Es importante que te adaptes a los cambios que irán apareciendo en estas y otras áreas de tu vida, y que evites las comparaciones porque cada compañero de grupo tiene su especialidad y habilidad laboral y si sus trabajos, o ideas, han sido elegidas y valoradas, entonces será porque han merecido serlo. Antes de dejarte invadir por el pesimismo y porque la mala suerte te persigue, y que el mundo entero se ha confabulado en tu contra, te conviene analizar con calma lo que te ha llevado a esta situación, así como lo que has hecho, o no has hecho, para encontrarte así.

Hacia mediados de mes, y si sigues cumpliendo con tus obligaciones y planes de trabajo en general, empezarás a librarte de esa sensación de frustración y negativismo y podrás comprobar que tus ideas, o empresas, están siendo valoradas en su justa medida, aunque haya sido mas tarde de lo que te gustaría. Es importante que sigas aprendiendo todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, que sigas estudiando si lo consideras necesario para optar a mas ascensos en tu trabajo, o si tienes una empresa que intentes ampliar tu radio de acción, así como tu cartera de clientes con el fin de expandir tus productos y llegar mas lejos. Los problemas también serán una constante e irían mezclados con algunas satisfacciones, lo cual no tardaría en equilibrar esa balanza y librarte de una vez de la sensación de frustración, y por consiguiente poner mucho mas de tu parte en todo lo que hagas de ahora en adelante.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte a la hora de llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas ventajosas, pero a muy largo plazo si quieres evitar riesgos. Es importante que mantengas un control absoluto sobre los pequeños gastos del día a día porque siempre serán los que echen a perder tu bien elaborado presupuesto. No te conviene mezclar la amistad ni los asuntos del corazón con el dinero ni los asuntos materiales, ya que al final todos se verán perjudicados. No es buen momento para contraer deudas si puedes evitarlas; recuerda que no te conviene contar con nada que no obre en tu poder. Tendrás buenos ingresos por lo general, pero dependerá de la administración adecuada que hagas el que puedas sacarles mas provecho.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

La Liebre con el Búfalo

La Liebre es el alma del hogar y le gusta disponer de su madriguera sin que nadie intervenga en ello. Si el Búfalo es el hombre de la pareja no habrá problemas entre ambos, pero si el Búfalo es la mujer la paciencia de la Liebre puede llegar a su fin cuando menos lo esperen. El Búfalo admira la sociabilidad de la Liebre, y la Liebre admira al Búfalo por el hecho de tener cerca a alguien que sabe muy bien lo que quiere y también la forma de conseguirlo. El Búfalo puede cansarse de la inestabilidad de la Liebre; la Liebre puede sentirse muy dolida por esta crítica de su amigo el Búfalo y empezará a sentir que no la comprende. Si quieren permanecer juntos deberán adaptarse el uno al otro haciendo resaltar sus virtudes en vez de sacar a relucir mutuamente sus defectos.

Amor/relaciones:

El final de verano señalará el principio de una nueva actitud impulsada por los eclipses y que no dudarás en poner en práctica cuanto antes. Eres consciente de que te has ganado la admiración y el respeto de los que te conocen, y eso te sirve para reforzar la confianza en ti mismo, pero también para que tu nube de seguidores siga aumentando y te conviertas en un ejemplo a seguir. En el área familiar tendrás que adaptar algunos métodos de vida convencionales a otros mucho mas de acuerdo a los nuevos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que los pequeños de la familia necesitan otro tipo de atención, y que los mas mayores, como son padres, abuelos, etc., van a precisar de mas tiempo para ellos. El contar con tu pareja sentimental será la mejor opción y repartir las tareas equitativamente siempre sería lo mas recomendable. Si has decidido dar prioridad a tu vida personal recuerda que el área laboral podría verse perjudicada, excepto si consigues conciliar muy bien unas con otras áreas.

Y solo si te lo propones conseguirás lo que te hayas propuesto porque siempre vas a contar con la ayuda, y el apoyo, de todas esas personas que te conocen y te aprecian, y quizá sean muchas mas de lo que te imaginas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías llegar a plantearte el librarte de la independencia y la libertad personal, en parte, y compartir tu tiempo con alguien muy especial que si todavía no tienes en mente no tardará en aparecer. Y mientras decides si tomar esas decisiones tan trascendentales, o prefieres seguir tu ritmo de vida de amistad y social, la buena suerte volverá a visitarte y el viento soplará a tu favor si tienes que tomar decisiones sobre qué tipo de relación te conviene de acuerdo a tu carácter, y si quieres que sea duradera y estable. Será un mes muy intenso y con sensaciones nuevas teniendo en cuenta que ya habrías ampliado perspectivas y puntos de vista, y que habrías evolucionado algo mas deprisa que otros signos del zodiaco, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y adaptarte a las circunstancias del momento.

Salud:

Si has decidido hacerte un chequeo para salir de dudas con respecto a tu salud, este mes será el mas adecuado para ello y después deberías consultarlo con tu médico. Y mientras tanto te convendría relajarte y descansar las horas recomendadas para tu edad y forma de vida. Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte algún enfriamiento que podrías evitar si no abusaras de tu resistencia física. Las nuevas rutinas, y el tener que pasar mas horas en interiores, podrían llevarte a caer en la vida sedentaria y eso significa que volverás a tener problemas en las articulaciones, o de sobrepeso, que también podrías evitar.

Trabajo:

Las dudas, y algunos retrasos con respecto a los proyectos, o empresas, podrían llevarte a sentir frustrado y a retrasar algunos compromisos que después quizá no podrás recuperar. Es importante que tengas mucha paciencia y que dejes que tu gran experiencia sea la que resuelva los problemas, ya que no siempre vas a poder contar con tus superiores, ni con tus compañeros del equipo, a la hora de encontrar soluciones. Tendrás ocasión de desarrollar algunas habilidades naturales que te ayudarán a avanzar mas deprisa hacia nuevos ascensos, o promociones, lo cual te recuerda que no dejes nunca de probarte a ti mismo si quieres saber donde están tus límites. Todo lo que hagas para conocerte mejor en todos los sentidos podrá ser aprovechado tanto en el área laboral como personal.

Aunque seguramente vas a tener que pisar el acelerador si quieres cumplir con los compromisos adquiridos, recuerda que las oportunidades irán apareciendo y si no prestas especial atención a tu entorno éstas podrían pasar de largo y ser aprovechadas por terceros. Eres consciente de que has creado escuela y que tienes muchos seguidores en estas áreas de tu vida, y eso aumenta la gran responsabilidad que tienes en todo lo que haces. El tomar decisiones poco simpáticas nunca ha sido de tu agrado, sin embargo sabes que serán necesarias. No te conviene abusar de tu resistencia en estas áreas de tu vida porque tu familia, y amigos, también necesitan de tu compañía. Hacia mediados de mes vas a recibir presiones de tu entorno en general, pero muy especialmente de los clientes, o proveedores, o de tus superiores, y tendrás que sacar tu lado mas flexible y condescendiente si quieres restablecer las comunicaciones y evitar que los productos finales, o empresas, se vean afectados. Será un mes muy constructivo aunque a veces no lo parezca.

Dinero:

El área material seguirá aumentando y en ascenso, gracias a la buena administración que has hecho de tus haberes, y de los ajenos. También podrías recibir algunos ingresos extraordinarios provenientes de otros trabajos, o colaboraciones, independientes de tu trabajo habitual, y eso significa que te servirán para hacer frente a nuevos gastos relacionados con los estudios de los mas pequeños de la casa, o de actividades deportivas, o de ocio. Este mes en general habrá mucho movimientos en el área material ya que si recibes mas ingresos de los habituales también vas a hacer frente a mas gastos de los habituales.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

La Liebre con el Tigre

La Liebre está encantada teniendo tan cerca un Tigre valiente, fuerte y dicharachero, pero su poca diplomacia y su improvisación la horrorizan. El Tigre se enfada por el exceso de sensibilidad de la Liebre a la que encuentra demasiado sensible y algo advenediza. El Tigre se enfada con facilidad, pero no consigue impresionar tanto como se imagina a la Liebre, la cual se muestra más tolerante y muchísimo más hábil a la hora de hacerle frente, cosa que suele desconcertar bastante al fiero Tigre. Si consiguieran potenciar lo que les une en vez de lo que les separa formarían una pareja muy estable y duradera.

Amor/relaciones:

Las buenas ideas que tienes en mente deberías aplicarlas al día a día doméstico y asegurarte que todos los cambios que se han ido implementando estarían funcionando y habrían tenido la acogida esperada. Tu gran imaginación te ayudará a solucionar todo tipo de problemas, pero también a hacer los cambios en este núcleo que hagan mas fácil la vida de los miembros de la familia, y nada mejor para conseguirlo que contar con la ayuda, y las ideas, de todos ellos, pero muy especialmente de tu pareja sentimental. La buena suerte te acompañará durante todo el mes y todo lo que hagas acabará por tener éxito siempre y cuando  no despegues los pies del suelo. Es importante que hagas los cambios que hagas en tu vida familiar mantengas siempre tus principios mas elementales, así como las tradiciones, las raíces, y todo lo que ello significa. Recuerda que eres lo que has heredado de todos ellos y lo has añadido a tu propia personalidad y criterio.

Este mes y los siguientes, podrías dar prioridad al área familiar, y emocional, y no tanto al trabajo o a los negocios, ya que la paz y la armonía que necesitas solo la encuentras en el núcleo familiar y rodeado de tus seres queridos, y amigos. Los cambios que irías introduciendo en tu vida personal, y familiar, serían mas inclinados hacia la vida interior de cada persona, a potenciar la creatividad de sus miembros, y a ampliar el área cultural en todo lo posible. Tienes mucho que ofrecer a los demás, y también recibirás lo mismo, y eso sin que tu área material o laboral se vea afectada. Es hora de reunirse con algunas amistades, o parientes, de los que te habrías distanciado en su momento.

Salud:

El exceso de trabajo y preocupaciones, y el querer abarcar mas de lo que humanamente puedes desarrollar, podría causarte algo de estrés, y nerviosismo, que no podrás controlar y que podría llevarte a cambios de humor algo mas bruscos de lo habitual. Hay personas en tu entorno que estarían contigo por el interés, y podrían alterar tu armonía interior, o no permitir que la recuperases si la hubieras perdido. Aunque tu salud es buena, a pesar del poco tiempo que la dedicas, es importante que muestres tu lado mas moderado y no abuses de comidas, o bebidas, ni tampoco de horarios interminables de trabajo, sino que te muestres muy moderado en todo momento porque será la mejor manera de controlar algunas emociones mas extremas y que no sean éstas las que te controlen a ti.

Trabajo:

Tienes una imaginación desbordante que no podrás contener, y eso significa que si no puedes dar salida a todo lo que tienes en mente en el trabajo actual te convendría participar en otros grupos de trabajo o culturales, o artísticos, donde poder plasmar todo lo que llevas dentro. La buena suerte seguirá sonriéndote, pero a condición de mantener los pies muy bien pegados al suelo y evitar que el exceso de ideas, y de imaginación, se conviertan en imposibles, o demasiado inviables, o fantasiosas. Es importante que cuentes con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo y que escuches sus consejos, tal y como ellos hacen contigo. Los problemas con tus superiores, algunas discrepancias con tus asociados, o con tus clientes, o proveedores, serán una constante y solo si cedes algo de terreno conseguirás acabar con esas situaciones. También podrías encontrarte con algunos límites a la hora de sacar partido a tus proyectos, e ideas, y a la hora de financiarlos.

No sería la primera vez que te encuentras en una situación parecida, y no será la última, lo cual te recuerda que la experiencia adquirida será la que te anime a tomarte un tiempo de reflexión y a tener la paciencia necesaria para estar en el mejor sitio y en el mejor momento. Si no contienes algunos impulsos, y te dejas llevar por las emociones del momento, podrías poner en peligro el proyecto, o empresa, e incluso tu puesto de trabajo. Es importante que te muestres muy moderado y que tengas paciencia porque después tendrás mas oportunidades de desarrollar tus propias ideas sin encontrarte con tantos obstáculos. Será un mes intenso y con muchos altibajos, pero muy interesante a la hora de desarrollar nuevos proyectos, y empresas, y también nuevas emociones, como son la paciencia, y la indulgencia con todos los demás, excepto contigo mismo.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y las nuevas ideas que has llevado al éxito, serán los que mas ayuden a aumentar tu área material, y también a dar estabilidad a tu vida laboral con vistas al futuro, así como a disponer de mas libertad de movimientos. Es importante que te mantengas dentro del presupuesto que te hayas marcado y que evites hacer gastos innecesarios hasta que se resuelvan algunos asuntos antiguos, o préstamos, o pago de deudas, o recepción de dinero, que podrían tardar en solucionarse algo mas de lo que pensabas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

La Liebre con la Liebre

Ambas tienen muchas cosas en común. Son inteligentes, astutas y muy hábiles, y también saben perfectamente cómo evitar los conflictos. Ambas se respetan mutuamente porque se conocen muy bien. Al ser tan iguales en muchos aspectos intentan no competir en las mismas materias y mucho menos abordar temas delicados que pudieran generarles algún conflicto. Por un lado quieren evitarse problemas mutuamente no dejando salir su auténtico yo, ni hablando con franqueza de lo que piensan. Pero por otro lado, al ser tan diplomáticas y educadas nunca ahondarán en sus problemas y empezarán a aburrirse muy pronto ya que su relación se habría quedado en algo demasiado superficial y poco profundo.

Amor/relaciones:

Es importante que te ocupes con especial atención de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., ya que nadie mejor que tu mismo velará por ellos. Tu vida sentimental seguirá inmersa en una especie de crisis de la que saldrá muy reforzada, pero mientras tanto no te conviene dejarte invadir por pensamientos negativos, ni tampoco por el cansancio acumulado que llega cuando no has dormido lo suficiente, ni te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables. La vida sigue y tendrás que solucionar algunos problemas en el núcleo familiar, y aunque tengas la sensación de que nadie va a ayudarte, ni a apoyarte, recuerda que el hecho de que una relación pase por una crisis no significa nada mas que todavía el desenlace final no ha llegado, y que por lo tanto no hay decisiones tomadas. Te convendría seguir contando con tu pareja a la hora de tomar decisiones y recibirás las respuestas mas adecuadas a cada momento.

También vas a poder contar con el apoyo de tu familia, y amigos, y la sensación de estar muy acompañado será una constante. Eres consciente de que imponer disciplinas en el núcleo familiar no es agradable, pero también sabes que es necesario, y por lo tanto no cederás ante las presiones ni ante las rebeldías, ya que tu sabio instinto siempre será tu mejor consejero. El poder compartir mas tiempo con tu familia, y amigos, te animará a participar mas activamente en el área social, o cultural, además de a llenar algunos ratos sueltos con asuntos y tareas muy constructivas a nivel educacional y creativo. Y solo si consigues hacer las paces contigo mismo conseguirás hacerlas con el resto del mundo. A partir del veinte del mes empezará un acercamiento a tu pareja que acabará reforzando todavía mas todo lo que os une, y que es mucho mas que todo lo que os separa.

Salud:

Si tienes problemas de sobrepeso recuerda que debes consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Este mes no te conviene dejarte llevar por la vida sedentaria porque podrías no solo ganar mas peso, sino tener problemas digestivos que deberías evitar pensando siempre en tu calidad de vida. Es importante que mantengas un ritmo de vida mucho mas armonioso que hasta ahora si quieres recuperar tu armonía interior, ya que tu estado de ánimo, y el humor del momento, serán los que demostrarán si realmente estás consiguiendo tus propòsitos o tienes que empezar de nuevo.

Trabajo:

En los meses pasados has tenido algunas experiencias muy constructivas relacionadas con la toma de decisiones y la forma de intermediar entre facciones opuestas, y eso te recuerda que debes mantener esa postura de ahora en adelante cuando los cambios impulsados por los eclipses alteren la buena marcha de la empresa, o del grupo de trabajo, y corras el riesgo de no poder cumplir con los compromisos adquiridos. Si quieres avanzar en el trabajo vas a necesitar la colaboración de tus compañeros, y de tus superiores, o de lo contrario tendrás que dedicar muchas mas horas al día a estas tareas con el fin de evitar que tu prestigio personal, y laboral, no se vean afectados. No siempre vas a poder contar con la buena suerte que normalmente te acompaña, pero como tampoco te rindes con facilidad no tardarás en recuperar el tiempo perdido y avanzar hacia tus objetivos mucho mas deprisa de lo que pensabas.

Sin embargo, podrías recibir algunas ofertas de trabajo, o de nuevos negocios, que te conviene estudiar, pero siempre teniendo en cuenta que no se trata de cambiar de trabajo si donde estás no te sientes valorado, sino que se trata de cambiar de actitud y no solo de lugar. Este tipo de cambios deben hacerse despacio y con todos los pasos a seguir muy bien estudiados debido a su importancia no solo a nivel laboral, sino también material. Antes de aceptar cualquier oferta te convendría consultarlo con las personas de tu confianza y después obrar en consecuencia. Y eso significa que si estás buscando trabajo este mes vas a tener algunas oportunidades de encontrar uno que también te conviene estudiar a fondo.

Dinero:

Este mes tendrás que hacer frente a los gastos de los colegios, e incluso a las obras y arreglos en el hogar familiar, o en el negocio, y eso te recuerda que debes mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer gastos innecesarios al menos hasta finales de mes en que puedas saber a cuanto ascienden los gastos que han generado esos arreglos. La buena suerte volverá a sonreirte a la hora de conseguir rebajas, y ventajas, en las compras que hagas, pero no sin antes haber dedicado un tiempo prudencial a estas tareas de investigación.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

La Liebre con el Dragón

El Dragón tiene que llevar la voz cantante a la vez que salir y entrar de la madriguera cuando le parezca bien. La Liebre no soporta a este animal tan llamativo, y poco discreto, que no pasa desapercibido y que le desordena la madriguera a cada momento. La Liebre necesita calma y silencio, mientras que el Dragón es ruidoso y poco delicado. A la Liebre le gustaría enseñar al Dragón a compartir una madriguera, y el Dragón mientras ella le enseña, se marcha a vivir aventuras y a seguir pavoneándose ante sus amigos. Sólo podrán permanecer juntos cuando el Dragón esté agotado y vuelva a casa a descansar, y entonces se encontraría a una Liebre con todo dispuesto y ordenado para que él pueda disfrutar de la madriguera sin desordenarla. La Liebre se siente feliz de ver que el Dragón está tan agotado que ya ni echa fuego por la boca, y además se queda dormido en sus brazos. Sólo durarán como pareja si la Liebre no protesta por todo y el Dragón vuelve agotado a la madriguera, de lo contrario lo mejor es que no pasen mucho tiempo juntos.

Amor/relaciones:

El verano ha pasado muy deprisa y cuando te has querido dar cuenta ya estarías preparando todo lo necesario para los estudios de los mas pequeños de la casa, pero también para el cuidado, y atención de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Será un mes intenso y seguramente organizarás tu tiempo para sacar adelante todas las tareas, aunque al final te resultarán agotadoras y tendrás que reponer fuerzas descansando y dedicando algo mas de tiempo para ti mismo. Los problemas y las diferencias, que te han distanciado con alguna frecuencia de tu pareja sentimental, se irán disipando y darán paso a una nueva forma de relación donde haya mas confianza en cada uno y los lazos que os unen se hayan fortalecido mucho mas de lo habitual. Es importante que no añores relaciones del pasado tanto si han dejado recuerdos positivos como negativos, ya que ni tu eres el mismo de antes, ni las circunstancias de tu vida son las mismas, y eso significa que has aprendido de todas esas experiencias y raramente cometerás los mismos errores en el futuro.

Mantener recuerdos del pasado forma parte de la naturaleza humana, pero si éstos interfieren en las relaciones actuales, o en tu forma de vida de hoy en día, entonces debes mirar hacia delante y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y que será mucho mas de lo que te imaginas. Eres popular y apreciado entre los que te conocen, y eso significa que podrías haberte rodeado de algunos seguidores y que tendrás que hacer muchos esfuerzos para no defraudarlos. Este mes será intenso y cobrarás mas protagonismo a nivel familiar y social de lo que te gustaría; pero teniendo en cuenta tu sentido común y tu sabio instinto, todos sabrán que las decisiones que tomes serán las mas acertadas. Tu vida social irá en aumento y te convendría dosificar muy bien el tiempo que vas a dedicarle de ahora en adelante.

Salud:

Tienes muy buena salud por lo general, y te convendría seguir manteniéndote dentro de los hábitos de vida recomendados por tu médico si quieres evitar el sobrepeso y otras dolencias causadas por la vida sedentaria. Es importante que practiques yoga, o tai-chi, o cualquier otra actividad física que te ayude a relajarte y a armonizar tu interior, ya que el mes en general va a ser intenso y hay riesgo de cargarte con exceso de actividades y algo de estrés. Deberías vigilar mas de cerca la salud de los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc..

Trabajo:

El mes empezará con todo a tu favor para organizar nuevos grupos, o equipos de trabajo, pero también para diseñar nuevos proyectos, o empresas, pero no sin antes haber sacado adelante las tareas atrasadas, e incluso si se trata de papeleo, licencias, permisos, y asuntos pendientes con las administraciones que no deberías dejar para mejor ocasión. Este será un mes muy productivo, además de constructivo en estas áreas de tu vida, y aunque vas a poder contar con la ayuda de tus compañeros de equipo, podrías llevarte algunas tareas menores a casa si quieres disfrutar también de la compañía de tus seres queridos. No es buen mes para correr riesgos con nuevos proyectos o empresas demasiado innovadores, sino para perfeccionar lo ya existente y ajustarte a los parámetros establecidos por tus clientes, o superiores. Para evitar discrepancias te conviene aceptar los puntos de vista de otros compañeros y dar mas importancia al beneficio del producto final que a tus ideas, o las ajenas.

Hacia mediados de mes algunos asuntos que estaban paralizados, o pendientes de aprobación, acabarán por moverse en la dirección adecuada. También podrás explorar nuevos proyectos, o negocios, pensando en asegurar tu futuro, y el de tu empresa, pero sin dejar de atender tus tareas del día a día. Es buen mes para luchar por tus propias ideas y planes e intentar aplicarlos al resto de la empresa con el fin de facilitar la vida laboral en la misma. Todo lo que hagas este mes en estas áreas será lo que recojas en adelante, ya que incluso los proyectos menores, o de poco volumen, podrían tener un éxito inesperado que compensaría la escasa acogida de otros proyectos mas convencionales. Adoptar una actitud positiva y contagiar esta actitud a tus compañeros serán las claves del éxito que tanto necesitas. Podrías recibir una recompensa o beneficios materiales por el trabajo bien hecho a partir de mediados del mes.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y si además sabes que lo que vayas sembrando acabará dando sus frutos, todo lo que hagas este mes tendrá su justa compensación mucho antes de lo que pensabas. La buena suerte volverá a sonreirte en el área material, y el trabajo bien hecho seguirá aumentando tus haberes, además de algunas ganancias inesperadas, lo cual te ayudará a equilibrar la balanza de tu presupuesto. Y eso te recuerda que te conviene hacer previsiones de fondos pensando en gastos extraordinarios a los que enfrentarte.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

La Liebre con la Serpiente

Ambas son muy parecidas y les gustan las mismas cosas. Les gusta la seguridad, la paz, la tranquilidad y todo lo bello y refinado. Son exquisitas. La Liebre, más pasiva, se siente atraída por el lado pasional de la Serpiente, además de por su filosofía de vida, que no tiene nada que ver con la filosofía de vida tan austera que lleva la Liebre . Pero a veces la Serpiente, tan apasionada, no comprende las dudas de su amiga la Liebre y la encuentra demasiado anticuada y muy convencional. La Liebre, en cambio, empieza a encontrar a su amiga demasiado moderna y excesivamente frívola. La Liebre tiende a bloquearse cuando nota que no es comprendida, y la Serpiente puede cansarse del bloqueo y de la falta de comunicación de su pareja. Si quieren que su relación dure tendrán que buscar un punto de comunicación que rompa esos bloqueos, o se verán abocadas a separarse.

Amor/relaciones:

Los problemas y las dificultades de todo tipo, serán una constante, e incluso podrías encontrarte con que resulta muy difícil solucionar problemas simples, y relativamente fácil solucionar problemas difíciles. Y antes de pensar que el mundo entero se había confabulado contra ti; o que te habían echado mal de ojo, te conviene recordar que todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento, de lo motivado que estés para entrar en acción, y de lo inspirado que estés para hacer los cambios necesarios en el área doméstica, pero también en tu vida personal. Tienes muchas tareas pendientes por delante, y no deberías precipitarte, sino adaptarte a las circunstancias del momento, además de dejar mucho margen de maniobra para adaptarlo todo a tus propios criterios y buenas ideas.

Deberías tomarte este mes como experimental para después empezar a sembrar todo lo que tienes en mente, así como para fortalecer y dar estabilidad a lo ya conseguido, por eso es importante que mantengas la moderación en todo momento, y que evites pisar el acelerador porque no será necesario hacerlo si mantienes un ritmo adecuado a tu filosofía de vida y a tu energía. Si todavía tienes cierta dificultad para expresar tus pensamientos, o sentimientos, o preocupaciones, porque además eres algo introvertido, recuerda que no debes dejar que lo que te preocupa acabe por convertirse en una preocupación en si misma, sino que compartiendo con alguien de tu confianza todo ello, entre todos encontraréis la forma de salir del paso, y solucionar el problema. A nivel sentimental tendrás que ceder algo de terreno y seguir sembrando esperanza, planes de futuro, formalizar esa relación, y sobre todo sacando tu lado mas romántico y condescendiente. Tendrás mucho poder e influencia sobre tu entorno este mes, y eso significa que siempre será mejor, y llegarás mas lejos, si predicas con el ejemplo.

Salud:

Si no prestas especial atención a los movimientos bruscos, practicando deportes, o en el área doméstica, podrías sufrir algún percance, o accidente, que se podría evitar si no intentaras hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, y te centraras en las que vayas haciendo por orden de importancia. Es recomendable que no te dejes llevar por la vida sedentaria ya que hay riesgo no solo de ganar sobrepeso, sino también de tener dolores, o molestias, en las articulaciones.

Trabajo:

Volver a las rutinas tanto en el área doméstica, como laboral, o de negocios, será una buena manera de comprobar que el descanso de las vacaciones te ha ayudado a recuperar fuerzas, así como a ampliar perspectivas y puntos de vista. Las dificultades, los obstáculos y algunos problemas de comunicación con tu entorno laboral serán una constante, y teniendo en cuenta la paciencia que tienes con los demás, pero raramente contigo mismo, tendrás todo a tu favor para controlar cualquier situación, o asunto, siempre y cuando mantengas la cabeza muy fría y no te dejes llevar por las emociones del momento. Este mes tendrás que sortear muchos obstáculos con mayor o menor éxito, pero nunca dejando de intentar salir airoso. Será un mes de prueba contigo mismo, pero también con los cambios que se han implementado en la empresa en cuanto a horarios, o tareas, o responsabilidades.

Por lo general los cambios que te gustan son los que impulsas por tu cuenta, pero no los impuestos por los demás; aunque luego sea tu sentido común el que te ayude a adaptarte a ellos y a sacarles mucho provecho. Es importante que te tomes todo lo que ocurra con mucha filosofía, que sigas el ritmo de trabajo habitual de todos los meses, y que no pierdas la esperanza de que tus ideas, y proyectos, van a tener éxito en el futuro. Las relaciones con tu entorno no serán tan buenas como te gustaría debido a las grandes diferencias que os separan en cuanto a conocimientos, experiencia, y disciplinas se refiere; sin embargo, si tienes paciencia y sacas tu don de la elocuencia acabarás por controlar cualquier situación.

Dinero:      

El trabajo bien hecho, el administrar tus haberes de forma tan práctica como realista, te habrán ayudado a sanear y encauzar tus cuentas de forma ascendente, y eso significa que te conviene explorar nuevas formas de inversión, y ahorro, pensando siempre en la seguridad y estabilidad de tu familia, y empresa. El dinero que has ido ahorrando podrás usarlo para hacer mejoras y arreglos en el núcleo familiar, pero también para hacer la vida mas fácil y cómoda a tus seres queridos. Es importante que controles muy bien tus haberes y que no sean éstos los que te controlen a ti.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

La Liebre con el Caballo

La Liebre se siente fascinada por un Caballo que le transmite seguridad y energía. El Caballo, impulsivo por naturaleza, se siente fascinado por el calor de hogar que le ofrece la Liebre, pero pronto empezarán a salir a flote sus diferencias. El Caballo empezará a cuestionar a la Liebre por sus indecisiones, y la Liebre se quejará de la poca seguridad que le ofrece el Caballo por ser demasiado inquieto. Tienen diferentes puntos de vista y formas de vivir la vida. Ni aunque hicieran concesiones mutuas durarían mucho como pareja por el gran abismo que los separa.

Amor/relaciones:

Eres muy inquieto por naturaleza, y tienes una gran energía que necesitas canalizar debidamente si quieres aprovecharla al máximo. La vuelta a las rutinas te llevará a una sobrecarga de trabajo que podrás sacar adelante hasta que empiecen las jornadas escolares y de estudios, y será entonces cuando tendrás que ajustarte mas todavía a algunos horarios si quieres compaginar bien el área laboral con la personal. Los cambios, las nuevas tareas domésticas, o familiares, te animarán a escapar del aburrimiento que tanto temes. Sin embargo, y teniendo en cuenta que has decidido adoptar una actitud positiva, y no dar importancia a algunas cosas, este mes tendrás todo a tu favor para desempolvar algunos hobbies, o aficiones, que te ayudaron en su momento a relajarte y a olvidarte de los problemas, además de sacarles partido económico. Por eso es importante que una vez cumplidas con las obligaciones familiares, y de trabajo, dediques especial atención a tu lado mas creativo y personal.

Los altibajos y algunas crisis, por los que habría pasado tu relación sentimental te llevarían a sentirte algo mas inseguro en estas áreas, y a no saber muy bien si la relación acabará normalizándose, o empezará un distanciamiento de consecuencias imprevisibles. Estas dudas podrías irse despejando a medida que pasen los días del mes. Pero hacia finales del mismo, y sin forzar voluntades, ni presionar, podrás comprobar que todos los sacrificios que habrías hecho para recuperar esa relación habían dado sus frutos. Y esto te servirá para fortalecer mas todavía esos lazos que te unen a tu pareja con el fin de evitar situaciones que no siempre vas a poder controlar. Es importante que confíes en tu pareja sentimental, y viceversa, porque, de lo contrario, no tardará en aparecer el demonio de los celos que todo lo envenena y entonces la relación estaría en peligro de saltar por los aires.

Salud:

Este mes de finales de verano tendrás que dedicar mas tiempo a tareas en interiores, tanto si se trata del trabajo como del área familiar, ya que no vas a disponer de todo el tiempo libre que te gustaría y los cambios bruscos de temperatura te impedirán disfrutar de muchas horas al aire libre. Hay riesgo de caer en la vida sedentaria y de ganar sobrepeso con el consiguiente riesgo para tu salud, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos, sobre todo si has decidido adoptar hábitos de vida muy saludables y librarte de otros no tan saludables. Estos cambios tan drásticos en tu vida podrían afectar a tu humor y estado de ánimo en general, lo cual te recomienda tener mucha paciencia contigo mismo, y recordar que todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida al final habrá merecido la pena.

Trabajo:

Este mes y los siguientes, serán muy constructivos en líneas generales, pero también a la hora de encontrar la manera de sacar adelante tus proyectos algo innovadores por lo general, y que no habrías tenido la oportunidad hasta ahora. Si aprovechas bien los cambios que se van a implementar en el trabajo, y en los que podrás aportar ideas que serán bien recibidas, también podrás contar con tus propios planes y hacer lo posible para que todo ello funcione de forma muy positiva en beneficio siempre de la empresa, y del grupo de trabajo. Es importante que puedas contar con tus compañeros del grupo, ya que en solitario nunca llegarías tan lejos. Y puesto que sigues dominando el don de la elocuencia no tendrás problema a la hora de sumar adhesiones y aumentar la motivación en ese equipo que tantos éxitos te dará en el futuro.

Te convendría elegir bien a tus compañeros y rodearte de las personas realmente capacitadas, y motivadas, ya que tendrás que enfrentarte a algunos desafíos donde otros habrían fracasado, en los que tendrás que poner mucho de tu parte, y con la ayuda de los demás para alcanzar el éxito. Tendrás que hacer algunos viajes lejos de tu lugar de trabajo para ampliar tu agenda de contactos, además de tu área comercial, y dar a conocer tus empresas de forma directa, aunque también se recomienda hacer buen uso de las nuevas tecnologías para conseguirlo. Todo lo que hagas este mes tendrá buenos resultados en los próximos meses y hasta bien entrado el próximo año. Por eso es importante que organices bien tu agenda, que tengas muy bien definidos los objetivos a alcanzar, y que puedas contar con los compañeros de equipo mas adecuados. Y aunque vuelvas a tener la buena suerte de tu parte, recuerda que cuando llegue a tu vida tendrá que encontrarte trabajando.

Dinero:

Este mes podrías recibir algunos ingresos mas de los habituales provenientes del trabajo bien hecho, y de los negocios ventajosos, lo cual te ayudará a canalizar de forma ascendente tus haberes y a organizar los presupuestos necesarios de acuerdo a tu sentido común tal y como haces siempre. Y aunque tus haberes van a aumentar, también van a aumentar tus gastos, lo cual te recomienda ser muy prudente porque podrías encontrarte con problemas de liquidez si no controlas bien ese presupuesto, y tampoco tomas las decisiones adecuadas en cada momento. Si te mantienes dentro de una línea de gasto tan práctica como realista podrás aumentar tus ahorros y llevar a cabo las inversiones financieras y especulativas que tienes en mente.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

La Liebre con la Cabra

La Cabra piensa que es muy afortunada al haberse encontrado con una Liebre tan romántica y amante del hogar como ella. A la Cabra no le gusta la soledad, a la Liebre tampoco. La casa de cada una es su paraíso y ambas respetan el lugar de la otra. La Cabra tiende a angustiarse con facilidad, y la Liebre tiene tendencia a recordar continuamente el pasado y reprocharse los errores que ha cometido. Ambas son demasiado frágiles y no se ayudan mutuamente a la hora de solucionar algún problema. Son incapaces de animarse una a la otra, se limitan a lamentarse juntas y a compartir la caja de pañuelos para secarse las lágrimas. Están convencidas de que el mundo es un lugar infernal donde no merece la pena vivir.

Amor/relaciones:

Aunque pones muy buena voluntad en todo lo que te propones hacer, y acabas haciéndolo, no siempre vas a ser valorado en su justa medida, ni tampoco serás entendido si no consigues que tus mensajes lleguen donde van dirigidos. Los cambios que necesitas hacer deberían empezar por tu interior, por algunas actitudes, por ir dejando de lado algunos convencionalismos familiares, sociales, y abrir la mente a nuevas formas de vida mucho mas flexibles y de acuerdo a los nuevos tiempos. Si te mueves en ambientes demasiado sociales y donde todo se analiza con detalle, entonces te sentirás prisionero de tu propia forma de vida, y romper esas barreras será difícil, pero no imposible. Es importante que amplíes tu radio de acción a nivel contactos laborales, pero también sociales, y mundanos, con el fin de conocer a gente diferente a la que ya conoces y que te ayude a romper esas barreras emocionales que podrías tener, y que te impiden en parte dar lo mejor de ti mismo o mostrarte de forma mas natural, menos estereotipada, y como eres en realidad. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Pero podrías encontrarte con algunas discrepancias si se trata de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., e incluso con los mas pequeños si ven en peligro su forma de vida o su influencia en el resto del núcleo familiar.

Será un mes intenso a nivel emocional y personal, ya que a pesar de sentirte limitado en movimientos, si realmente lo deseas vas a encontrar el tiempo necesario, y la manera, de dar rienda suelta a tu gran creatividad, y podrás seguir ampliando tu agenda de contactos con el fin de continuar aprendiendo, pero también enseñando a otros menos experimentados. Las oportunidades de adoptar cambios en tu vida en general serán una constante, y con la ayuda y el apoyo de tu pareja, y tus amigos, no habrá obstáculo emocional, o personal, que se te resista. Hacia finales de mes podrás comprobar que no era tan difícil sortear esos obstáculos que te habían, o te habías, impuesto, y que puedes compaginar una forma de vida con otras sin que ninguna se vea perjudicada. Los amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad, serán de gran ayuda a la hora de mejorar tu calidad de vida. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy propicio para empezar una relación estable y duradera si antes no has llevado a cabo esos cambios en algunas filosofías de vida, ya que un exceso de convencionalismo en cualquiera de sus formas podría resultar poco interesante para tus parejas, pero en la misma medida que un exceso de innovación podría resultar igual de aburrido. Recuerda que entre un extremo y otro hay siempre un sabio término medio.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de preocupaciones por tu parte, y algunas dudas, o contradicciones propias de tu carácter, lleguen a causarte algo mas de estrés y nerviosismo del habitual, y esto podría desembocar en alguna dolencia a la que tendrás que prestar especial atención, lo cual significa que vas a necesitar tomarte un respiro, o un descanso, y relajarte hasta que las dolencias, además del estrés y el cansancio, den paso a una actitud por tu parte mucho mas relajante y positiva que te permita enfrentarte a cualquier problema con mucha energía y sentido común. Las dudas con respecto a tu salud deben ser consultadas con tu médico, y seguir sus sabios consejos, además de evitar hacer experimentos por tu cuenta con remedios mágicos que al final solo podrían empeorar tu salud.

Trabajo:

El área laboral y de negocios se verá muy favorecida por nuevos proyectos, e incluso por algún ascenso o estatus con mas poder e influencia, lo cual te conviene estudiar porque ya tienes mucha obligaciones, y tareas al día de hoy. La falta de personal, de nuevos empleados, con mas proyectos, pero sin mas compañeros para sacarlos adelante podrían complicarte el cumplir con los compromisos adquiridos, y te verías obligado a llevar trabajo a casa si quieres disfrutar de tu tiempo libre. Es importante que sigas buscando la forma de sacar adelante los proyectos, o negocios, con las dificultades debido a la escasez de mano de obra que ello conlleva, y que mientras tanto intentes no asumir mas compromisos debido a los problemas de productividad con que podrías encontrarte. Y teniendo en cuenta el don de la elocuencia que siempre has tenido, y que sabes sacar partido cuando te encuentras en situaciones límite como ahora, no tardarás en recuperar el control de ese entorno y si los límites laborales te lo permiten podrás encauzar la situación de manera mas o menos a tu gusto, pero en la dirección correcta.

Tienes alma de líder, aunque tu sentido común prefiera mantenerse en un discreto segundo plano y dejar que los demás brillen con luz propia mientras desarrollas tus proyectos, e ideas, sin interrupciones ni distracciones. Y si las relaciones con tu entorno laboral son fluidas, y directas, tendrás oportunidad de aunar todas las ideas, por muy dispares que sean, siempre y cuando puedan mejorar el conjunto de la obra, y entre todos llevarlas al éxito. Será difícil rodearte de las personas mas adecuadas y motivadas, pero no será imposible. Lo que está muy claro es que de forma individual nunca podrás abarcar tanto ni llegar tan lejos. Y hacia finales de mes podrás comprobar que todos esos esfuerzos, y muchos sacrificios, habrían merecido la pena, ya que los cambios internos que se llevarán a cabo en la empresa te favorecerán a nivel influencia y toma de decisiones. Y a pesar del estrés que podrían causarte estas decisiones, y pensando siempre en el bien de la empresa, y de tus compañeros, harás todo lo posible por estar a la altura de las circunstancias.

Dinero:

Este mes y los siguientes, tus ingresos irán aumentando de acuerdo al nuevo estatus que consigas en el trabajo, y los negocios ventajosos que hayas firmado y llevado a buen puerto. Es importante que mantengas unas disciplinas en todo lo relacionado con tus haberes, sobre todo si has decidido empezar una línea de ahorro a muy largo plazo pensando en dar estabilidad a tu familia, o a tu empresa, o a ambas. Este mes tendrás mas ingresos, pero también mas gastos relacionados con los estudios de los miembros de la familia. Y una vez que hayas cubierto todos esos gastos, mas una previsión de fondos para los gastos extraordinarios, podrás saber de cuanto dispones para invertir o para especular. De una manera o de otra siempre encontrarás la forma de compensar unos gastos con ingresos pero a condición de no dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras, sino mostrarte tan prudente como práctico en todo momento aunque esto sea motivo de discrepancias con tu familia, o pareja sentimental.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

La Liebre con el Mono

Ambos son muy realistas y tienen intereses en común. Se tienden muy bien juntos porque son iguales en muchos aspectos. El Mono enseñará a la Liebre mil formas de enfrentarse al día a día con sus problemas y sus alegrías, y la Liebre descubrirá que hay soluciones para todo y que hay que cambiar de actitud cuando la experiencia ya no funciona. La Liebre admira a un Mono tan listo y hábil para escaquearse de las obligaciones y solucionar sus problemas, además de parecerle muy divertido. Y el Mono es muy feliz al compartir su vida en una madriguera tan cómoda con una pareja tan tolerante y que le ríe continuamente las gracias. El Mono comprende las dudas de la Liebre y le ayuda a elegir además de a controlar sus angustias vitales dándole buenas recomendaciones y demostrándole que hay todo tipo de soluciones a sus problemas. La Liebre no puede creerse haber encontrado a un animal tan sabio que le ayuda a solucionar sus problemas y le anima a explorar terrenos desconocidos. No se aburren puesto que se motivan mutuamente.

Amor/relaciones:

Este mes será intenso en todas las áreas de tu vida, pero muy especialmente en la familiar, social, y de amistad, sobre todo si te has prometido a ti mismo dedicar menos horas al trabajo y mundo material, y mas tiempo al emocional y mas personal, lo cual te obligará a organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planteamientos. Nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido que no habrías dedicado en su momento a tu familia, o amistades, y este mes tendrás ocasión de recuperarlo, pero teniendo en cuenta que el volumen de trabajo seguirá aumentando y que no vas a disponer de tanto tiempo libre como te gustaría. Sin embargo, y llegando a ese extremo, ya te encargarías de prescindir de tu área mas personal y cultural para dedicarlo a tus seres queridos. Si hay que sacrificar algo, será el tiempo que te dedicas a ti mismo.

Si te habías distanciado de tu pareja sentimental, hacia mediados de mes podrás recuperar poco a poco la relación, pero poniendo mucho de tu parte e intentando no decir la última palabra, ni tampoco el proponerte empezar de cero esa relación, porque nunca será posible hacerlo ya que en el transcurso de la misma hay muchas vivencias, y recuerdos con sus correspondientes altibajos que siempre estarán presentes en la memoria. Es importante por lo tanto que continúes esa relación en el punto en que la dejaste, pero evitando caer en los mismos errores del pasado. Será un mes en general muy generoso en cuanto a restablecer relaciones, reencontrarte con personas que en su momento fueron importantes en tu vida, hacer las paces con tus amigos, vecinos, o compañeros del grupo de trabajo, y para mirar hacia delante, porque tendrás todo a tu favor para alcanzar los nuevos objetivos que te hayas marcado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante, y solo tendrá éxito esa relación si tienes muy claro que ni tú eres el mismo de antes, ni la otra persona es la misma.

Salud:

Hay riesgo de sufrir algún percance, o caída, o tirón muscular, si practicas deportes demasiado energéticos, o no prestas atención a tus movimientos. También te conviene tomar mas precauciones con respecto a tu seguridad intentando no correr riesgos en posibles robos, o sustracciones, o plagios. No deberías ser tan confiado con algunas personas si todavía no te han demostrado su lealtad. El estrés y algo de ansiedad podrían ser la causa de dificultades para conciliar el sueño, lo cual te recomienda que si los métodos naturales no han dado resultados deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto te conviene aprender a relajarte, evitar vanagloriarte de los éxitos conseguidos, o de lo que tienes, y así no despertarás las envidias, ni los celos de algunas personas. Es difícil para algunas personas mantenerse en un discreto segundo plano en la vida en general, pero si quieres ganar en calidad de vida, y en tranquilidad, entonces deberías intentarlo.

Trabajo:

El trabajo y los negocios, irán aumentando a medida que nos adentremos en el mes, y tal y como la experiencia acumulada te ha enseñado es recomendable que no dejes ninguna tarea para mas adelante y que mantengas al día tus proyectos y asuntos en general, tanto a nivel laboral como personal. El aumento de tareas y de responsabilidades, podría llegar a desbordarte si no puedes contar con la ayuda de tus compañeros, o tus superiores, y tendrás que poner mucho de tu parte para salir airoso de todo ello, sobre todo si no te encuentras capacitado para enfrentarte a la situación. La buena suerte siempre sonríe a los audaces, y el hecho de intentar solucionar problemas, o cumplir con algunos compromisos para que la empresa, ni tus compañeros del grupo, se vean perjudicados, serán lo que llame a la buena suerte durante prácticamente todo el mes.

Si tienes un negocio propio, o empresa, tendrás ocasión de ampliar tu cartera de clientes, pero también tendrás que aumentar a tus empleados, o asociados, ya que nunca vas a poder administrar tanto volumen de trabajo, y si no cumples con lo estipulado tu prestigio personal, y de empresa, se verán perjudicados. Los cambios que tendrás que hacer en tu empresa, o en tu trabajo para terceros con tu grupo, serán paulatinos y no tendrás mas remedio que adaptarte a ellos porque el riesgo sería quedarte rezagado y que la competencia te tomara la delantera. Será un mes intenso en el que tendrás que poner mucha imaginación y confiar en la buena suerte a la hora de tomar decisiones y dar pasos adelante.

Dinero:

Aunque tienes cierta facilidad para ganar dinero, y encontrar la forma de generarlo haciendo buenas inversiones financieras, o especulativas, también sabes administrarlo y eres tan prudente como previsor en general también en estas áreas de tu vida. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones de todo tipo, y también en lo relacionado con tus haberes, ya que hay demasiados riesgos a correr si te dejas embaucar por algunos desaprensivos con inversiones poco ventajosas en las que sufrirías pérdidas considerables si no estudiaras a fondo la viabilidad de esas propuestas de inversión. No permitas que sean otras personas las que administren tus haberes, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Solo si mantienes un control férreo sobre tus finanzas conseguirás sortear algunos problemas, y errores, y no tener problemas de liquidez en el futuro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

La Liebre con el Gallo

La Liebre estará a punto de sufrir un colapso teniendo cerca a este animal pavoneándose y cacareando con muchos aspavientos como el un Gallo. La Liebre no soporta a ese ave ni a sus exabruptos y no dejará de cuestionarle a cada momento. El Gallo consigue sacar de sí a la pacífica Liebre y no entiende cómo un ser tan tranquilo como ella demuestra esa agresividad hacia sus majestuosas plumas y porte. No se soportan mutuamente y tampoco se comprenden, ni se hacen siquiera concesiones.

Amor/relaciones:

La mejor manera de mantener la armonía y la paz en el núcleo familiar es mediando entre facciones opuestas y llegando a acuerdos, tanto si eres líder del grupo, como si no lo eres. Es importante evitar tensiones aunque haya discrepancias en todo momento, lo cual es algo muy normal entre miembros de la misma familia y demuestra que esas relaciones están vivas y quieren llegar a acuerdos, aunque su forma de decirlo sea mediante los enfrentamientos. El hecho de rodearte de personas positivas tanto a nivel familiar, como de amistad o social, te llevará a liberarte de esas tensiones familiares que tendrás que ir disipando mediante acuerdos, disciplinas, y muchas comunicaciones entre todos los miembros. Y para alejarte un poco del núcleo doméstico cuando esté demasiado tenso, podrías frecuentar ambientes culturales, sociales, o artísticos, y dar salida de esta forma a tu gran creatividad. Sin embargo, recuerda que cuando vuelvas al núcleo familiar los problemas seguirán esperando ser solucionados.

El sentido práctico de la vida que siempre has tenido te lleva a confiar en que el tiempo será, en parte, el que ponga a todos y cada uno de ellos en su sitio correspondiente, incluyéndote a ti mismo, lo cual te ahorrará mucho tiempo a la hora de intentar convencer a algunos de las bondades, o imposibles, de sus propuestas e ideas para que la vida familiar funcione de forma adecuada. Mantener el ambiente tranquilo y armonioso será posible con sus respectivos altibajos, ya que al tratarse de un núcleo familiar muy vivo y compuesto por personas de todas las edades también habría que tener en cuenta las diferencias generacionales y las dificultades de llegar a algunos acuerdos. Tus estados de ánimo irán fluctuando de acuerdo al humor del momento y al ambiente en el que te encuentres. Y siempre teniendo en cuenta que vas a recibir el apoyo, y la ayuda, de tu pareja sentimental, y eso significa que podrás delegar algunas responsabilidades en ésta. Y hacia finales de mes habrás sobrellevado, con creces, todos los problemas, y obstáculos, y te sentirás muy orgulloso de todo lo que has hecho, y de lo que seguirás haciendo.

Salud:

Si confías tanto en tu resistencia física podrías encontrarte con que los cambios bruscos de temperatura te causarían un enfriamiento generalizado, o problemas digestivos, que podrías evitar si tomaras las precauciones necesarias. También podrías tener síntomas de alergias estacionales que te conviene consultar con tu médico y seguir sus consejos. El estrés, y las preocupaciones de todo tipo, serán una constante y podrían aumentar tu estrés. Dedicarte un tiempo para la relajación, visitar a tu masajista, o hacer escapadas de fin de semana con tu pareja sentimental alejándote del bullicio doméstico, serán todas ellas buenas opciones.

Trabajo:

Este mes tendrás menos trabajo del que pensabas, y si no tienes tareas pendientes de los meses pasados podrás disfrutar de mas tiempo y flexibilidad para seguir ampliando tus conocimientos con estudios, o con visitas a otras empresas del ramo, todo lo cual te ayudará a desarrollar nuevos proyectos que mas adelante podrías convertir en realidad, aunque de momento lo mas recomendable sea solamente explorar, aprender, e ir diseñando todo lo que hayas aprendido, pero pensando en el medio y largo plazo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Algunas personas de tu entorno laboral podrían sentirse algo celosas, o envidiosas, por los éxitos que has ido cosechando y te encontrarías con algunos palos en las ruedas de tu progreso que te conviene sortear de la mejor manera posible, ya que la experiencia adquirida te ha enseñado a evitar enfrentamientos así como a crear tensiones, o alimentarlas, en ese entorno donde todos necesitan de todos para cumplir con los compromisos adquiridos.

Y mientras tanto te conviene no echar leña a ningún fuego y seguir el ritmo de trabajo que te hayas marcado evitando entrar en cualquier provocación, y recordando que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. No te conviene nadar contra la corriente en ese entorno, sino dejarte llevar por la misma.Y a media que vaya transcurriendo mes, y si te mantienes en un discreto segundo plano en todos los sentidos, podrás comprobar que tus proyectos, o empresas, siguen avanzando y que no tardarán en alcanzar el éxito tanto si se trata de proyectos de grupo como en solitario. Es difícil para alguien con tu personalidad mantener un perfil bajo y dejar que los demás brillen con luz propia, pero este mes, y pensando siempre en el beneficio del conjunto de la obra y de tu grupo de trabajo, te conviene pasar lo mas inadvertido posible y así evitar dar argumentos a la competencia para que siga poniendo obstáculos de cualquier tipo en tu camino.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso y mejorando si te has mantenido dentro de unos presupuestos de gasto tan prácticos como realistas, lo cual te llevará a disfrutar de unos ahorros que te permitirán comprar una casa nueva, o un coche, o ambos. Las ganancias habituales serán las que mas estabilidad aporten a tu vida, por eso es importante que evites problemas, o destacar demasiado, en el trabajo, o los negocios, porque de esta forma podrás asegurar tu permanencia en el mismo y el área material se vería también asegurada. Este mes vas a recibir algunos ingresos provenientes de inversiones financieras que hiciste en el pasado, o por el cobro de una deuda, o por alguna recompensa relacionada con el trabajo o los negocios. Y tu sentido común no tardará en recordarte que no debes contar con nada que todavía no obre en tu poder, tal y como has hecho siempre.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

La Liebre con el Perro

Son tan para cual. Tienen muchas cosas en común, además de sus gustos. Los dos quieren una madriguera caliente y ordenada donde descansar y diseñar sus planes de futuro. Ambos necesitan la seguridad que les ofrece la madriguera. El Perro enseña a la Liebre a quitarle hierro a sus angustias y a buscar la fuente de sus males, y la Liebre responde al Perro con ternura y sensibilidad además de ofrecerle la seguridad de su madriguera. Ambos se ayudan mutuamente y quitan importancia a sus preocupaciones. Se estimulan directa e indirectamente. El Perro tiene también sus propias angustias y la Liebre llega a asombrarse de que su pareja le supere en angustias vitales. Se complementan a la perfección y ambos buscan lo mismo.

Amor/relaciones:

Aunque tu sabio instinto tiene fama de ser el mas desarrollado entre todos los animales del zodiaco, eres consciente que si no lo escuchas con atención de nada servirá que lo sea. Este mes la buena suerte volverá a sonreirte y eso significa que debes aislarte y disfrutar de cierto grado de soledad si quieres escuchar los sabios consejos de tu instinto, y para conseguirlo necesitas rodearte de silencio y dejar de lado la actitud dramática, o pesimista, que suele acompañarte con el fin de protegerte de una posible decepción, pero también de una satisfacción. Y como la buena suerte no tardará en aparecer lo mas recomendable sería que tus estados de ánimo no pasaran de extremo a extremo, sino que se situaran en un término medio muy sabio y recomendado para todos. Y entonces la buena suerte te sonreirá, y podrás tomar las decisiones mas acertadas en cada momento, aunque no exentas de dificultades, ya que si quieres mejorar las cosas en tu entorno familiar, y sentimental, tendrás que ser mucho mas positivo y evitar los estados frustrantes o melancólicos que no te ayudarán en nada a recuperar el control de algunas relaciones.

Hacia mediados de mes empezarás a ver los resultados esperados y teniendo en cuenta que nada es tan negativo, ni tan positivo, sino que hay un término medio entre ambos extremos, no solo te librarás de algunas presiones internas, sino también de las frustraciones que guardas en tu corazón cuando no te sientes bien entendido, o no has conseguido lo que te gustaría. Las fricciones, los cambios de opinión, los acuerdos desde los mas pequeños de la familia hasta los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., serán una constante en ebullición hasta finales de mes. No te conviene forzar voluntades, ni presionar, tal y como no te gustaría que lo hicieran contigo, sino que te conviene tener mucha paciencia, no echar leña a ningún fuego y escuchar con mucha atención los consejos de tu sabio instinto.

Salud:

Si continúas abusando de algunas bebidas y comidas, o exceso de trabajo y preocupaciones, tu salud será la mas perjudicada y podrías tener altibajos en la presión arterial que deberías consultar con tu médico. Es importante que adoptes hábitos de vida saludables y que evites la vida sedentaria, y eso significa que tendrás que hacer algunos cambios en tus hábitos de vida diarios y aprender a relajarte con el fin de evitar que algunas emociones extremas vuelvan a alterar tu armonía interior. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y mejorar en calidad de vida, será bienvenido. Es importante que vigiles mas de cerca el estado de salud de los mas mayores de la familia, como son tus padres, abuelos, etc..

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, tendrás que ampliar tu radio de acción a la hora de firmar contratos, o aceptar compromisos, que podrían ser diferentes a tu especialidad laboral, pero a los que te conviene enfrentarte y de esta forma aumentar tu experiencia con la ventaja de que la buena suerte seguirá sonriéndote, pero solo si te animas a dar pasos adelante y tomar decisiones, en vez de esperar que sean otros los que las tomen en tu nombre. Es importante que te hagas valer porque la competencia seguirá al acecho y no dudará en tomarte la delante cuando menos lo esperes. Podrás contar siempre con el apoyo de tus fieles compañeros, o asociados, pero nunca podrás disponer de toda la ayuda que necesitas, excepto si potencias las comunicaciones con ese entorno y tu don de la elocuencia consigue convencer a los demás de las bondades de tus proyectos.

No te conviene esperar a que la gente venga a ti, sino que debes ir hacia ella y exponer argumentos que hagan cambiar de opinión a tu grupo de trabajo, o equipo. Los límites y dificultades del pasado irán desapareciendo ya que tu experiencia te ha servido para enfrentarte a todo ello y salir airoso, y además para estar preparado a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos teniendo en cuenta la confianza que has ido ganando en ti mismo y en tus conocimientos. Será un mes intenso, pero para que tus grandes talentos sean reconocidos y recompensados tendrás que dar pasos adelante y hacerte valer, y evitar que sean los demás los que ocupen puestos que te corresponden por méritos propios. En los estudios y pruebas de aptitud tendrás todo a tu favor para salir triunfante, pero a condición de haberte preparado debidamente para ello.

Dinero:

Deberías dedicar mas tiempo al área material y organizar tus haberes y presupuestos, de acuerdo a los ingresos reales, y evitar que fueran terceras personas quienes lo hagan, excepto si se trata de alguien de tu entera confianza. Hay riesgo de que algunos impulsos te lleven a gastar mas de lo que habrías presupuestado, y esto te llevaría a encontrarte con dificultades de liquidez, o también a tener que recortar gastos superfluos con el fin de evitar problemas en el futuro. Recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu empresa.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

La Liebre con el Jabalí

Se consideran dos afortunados por el simple hecho de haberse conocido. Aunque el Jabalí es de naturaleza solitario, no le hace ascos a la confortable madriguera de la Liebre. La Liebre, sabiendo que el Jabalí gusta de la soledad, procura no molestarle y se encarga de dejarle más espacio para que pueda moverse sin agobios. La Liebre, más astuta y práctica, ayuda al Jabalí a administrar mejor el dinero y a hacer mejores inversiones. El Jabalí admira a una Liebre tan práctica que le respeta y le permite invadir su madriguera. La Liebre está feliz de tener al lado a un animal tan comprensivo que la acepta tal y como es y que no pretende hacerla cambiar.

Amor/relaciones:

Si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a tu área de amistad, y social, pero sin que el trabajo y los negocios, se vean afectados. Tienes mucha energía que usas con buen criterio por lo general, pero a veces traspasas los límites de tu resistencia y te encuentras con algo de cansancio, apatía, o con exceso de estrés que no te permitirá dar lo mejor de ti mismo tanto a nivel personal, como laboral. Es buen mes para llevar a cabo los cambios en tu vida que te habrías propuesto y que no deberías dejar para mas adelante porque correrías el riesgo de quedarte rezagado con respecto a tu entorno en general. Y eso nunca te lo perdonarías. Y al ser un espíritu tan inquieto y curioso por naturaleza te aburrirás con cierta facilidad si tus círculos sociales, de amistad, o familiares, no aportaran nada interesante a tu vida que no sea lo ya conocido. Lo cual te recomienda buscar nuevos contactos con el fin de satisfacer tu curiosidad natural, pero también para aprender otras formas de vida, y de pensamiento.

Hacia mediados de mes, y solo si muestras tu lado mas romántico y condescendiente, conseguirás recuperar la confianza que podría haberse perdido en tu pareja sentimental, y aunar posturas a la hora de enfrentarte a desafíos, y a solucionar todo tipo de problemas tanto familiares, como personales. Es importante que asegures todo lo que hayas conseguido hasta ahora a nivel personal, y también estarían incluidos el fortalecer los lazos que te unen con esas personas que tanto te importan. Tendrás todo a tu favor para ampliar tu agenda, para dejar caer algunos contactos que no hayan dado el resultado esperado, y para añadir otros que podrían ser mucho mas constructivos de lo que pensabas. Todo lo relacionado con el área sentimental se verá especialmente favorecido también a la hora de empezar una relación si todavía no la tienes, pero a condición de ceder algo mas de terreno e intentar llegar a todo tipo de acuerdos.

Salud:

Si tienes dudas con respecto al buen estado de tu salud te convendría consultarlas con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, será tu mejor aliada a la hora de mantener la buena forma física que tantos esfuerzos te costó conseguir en su momento, y que no deberías perder. Es importante que evites el exceso de trabajo ya que podría causarte algunos altibajos en la presión arterial que deberías evitar pensando siempre en que tu salud debe ser lo primero.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y también podrías participar en grupos de trabajo o asociaciones de forma independiente con el fin de seguir desarrollando tus especialidades laborales, pero también para aprender otro tipo de trabajos con los que poder optar a mas puestos diferentes y a otras empresas. Si ya tienes trabajo, tendrás que hacer los cambios impulsados por los eclipses y no serán tan bien acogidos como esperabas, sobre todo si tienes capacidad de decisión, e influencia, lo cual te recomienda ser muy flexible, pero a la vez estricto, a la hora de mejorar la calidad de vida laboral de tus compañeros, o de tus empleados.

Es difícil seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando debido a tu gran energía y a calcular muy bien los riesgos a correr, lo cual te recuerda que no todo el mundo podrá seguirte y que te convendría adaptarte a las circunstancias del momento con el fin de no subestimar a ningún compañero, ni dar excesivo protagonismo a otros. No es fácil dirigir un grupo, ni liderar un equipo, ni tomar decisiones, y solo si realmente se está capacitado para ello se podrá hacer ese trabajo de forma correcta, pero siempre contando con las antipatías que vas a despertar y que tendrás que soportar, además de las correspondientes críticas. Solo si crees realmente en lo que haces podrás tomar las decisiones adecuadas y aceptar las consecuencias de todo lo que ello conlleva, además de los éxitos y las recompensas. Este mes estará lleno de altibajos con respecto a las tareas por sacar adelante, algunas muy importantes, y otras menores, y tendrás que elegir a tus compañeros de trabajo pensando en los nuevos proyectos, y en los objetivos que te hayas marcado. Eres muy receptivo y tienes cierta facilidad para ponerte en el lugar de los demás, lo cual te convierte en un líder muy apreciado que no dudará en hacer esfuerzos y sacrificios pensando en el bien del conjunto de la obra y de la empresa en general.

Dinero:

Tienes una gran habilidad para hacer buenos negocios, y para generar riqueza en tu entorno laboral, y así como puedes contar con unos ingresos apreciables, si no los administras bien podrías tener dificultades de liquidez cuando menos lo esperes. Es importante que sigas los consejos dados por los especialistas en las materias a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, y que te inclines por llevar a cabo inversiones a muy largo plazo si quieres asegurar unos fondos pensando en el futuro y en la estabilidad de tu familia. Tendrás como siempre muy buena suerte en estas áreas de tu vida, pero a cambio de mostrarte muy razonable y práctico a la hora de elaborar unos presupuestos de los que nunca deberías salir.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *