Horóscopo chino – mes de Septiembre del 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

Los cambios impulsados por los eclipses seguirán influyendo en tu vida hasta bien entrado el próximo año; lo cual recomienda tener mucha paciencia y recordar que la influencia de los eclipses siempre ha sido positiva una vez comprobados sus efectos. Si todavía no tienes pareja sentimental, y solo si has vuelto a las rutinas diarias, te darás cuenta si estás realmente dispuesto a sacrificar tu tiempo libre, e independencia, para empezar una relación que equilibre tu vida emocional. Si tienes dudas al respecto lo mejor es que frecuentes ambientes de amistad y culturales en los que compartir proyectos, e inquietudes, con personas afines. Recuerda que las prisas no son buenas consejeras. Y si ya tienes pareja sentimental pronto podrás comprobar la fortaleza de los lazos que os unen a pesar de algunas crisis personales y sentimentales, así como de una especie de caos en el que podrías encontrarte de vuelta de las vacaciones y antes de empezar las rutinas de todos los años.

Sin embargo, y hacia mediados de mes, las diferencias que mantienes con tu pareja y relacionadas con la administración de los haberes familiares, o con las normas de conducta y convivencia de los miembros de la familia, podrían llegar a debilitar esa fortaleza si antes no se da prioridad al bienestar y seguridad de la familia. Es buen mes para establecer las bases de convivencia en general de ahora en adelante, y pensando también en los dos eclipses que llegarán antes de fin de año y que recuerdan que estar abierto a mas cambios, y ampliar puntos de vista serán las mejores opciones. No conviene aferrarse a formas de vida demasiado convencionales; sino ir adoptando algunos cambios que mejoren de alguna manera la vida del conjunto familiar.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida saludables que tanto te ayudaron a recuperar la buena forma física, pero también la armonía interior. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., podrían necesitar de mas atenciones de lo habitual. No dejes pasar tanto tiempo sin visitarles.

Trabajo:

Este mes todo lo relacionado con pasar exámenes, o promociones de algún tipo, de estudios, o trabajo, y también pruebas de aptitud, se verá muy favorecido pero a condición de estar a la altura de las circunstancias. Si no tienes trabajo, te convendría ampliar el radio de búsqueda y explorar otras especialidades laborales además de la tuya propia. No es mes para límites, sino para la expansión. Y si ya tienes trabajo, tendrás que hacer algunos cursos o estudios de adaptación a las nuevas tareas, o especialidades laborales, y que no deberías subestimar ya que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera.

Este mes será propicio para todos aquellos que deban pasar por exámenes de admisión o promoción, o que realicen cursos de readaptación. No te conviene limitarte a lo que ya sabes, o controlas, sino que te conviene expandirte hacia otros estudios o tareas diferentes. Los cambios serán un tanto complicados en un principio; pero si mantienes la cabeza fría pronto te darás cuenta de sus ventajas. También habrá opciones de llevarte tareas a casa y compaginar unas con otras áreas de tu vida. Será un mes un tanto complicado por los altibajos en el desarrollo de algunos proyectos, ya que podrías pasar de mucha actividad a tener la sensación de que está todo paralizado. Y mientras se restablece el orden en tu entorno laboral recuerda que te conviene poner al día el papeleo, personal, laboral, familiar, y sacar adelante las tareas que hayas dejado para mejor ocasión.

Dinero:

Los gastos de los meses pasados podrían condicionar los presupuestos de este mes y los próximos. Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto tan práctica y realista como hasta ahora, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir tus ingresos, o de cobrar algunos réditos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en el área familiar si antes no se toman las medidas necesarias. No será fácil implantar las nuevas normas y reglas de convivencia; y solo a base de paciencia y dotes diplomáticas, podrás conseguir lo que te hayas propuesto. Y nada será posible sin la ayuda y el apoyo de tu pareja sentimental. Es importante que evites la intromisión de personas ajenas al núcleo familiar directo, ya que hay riesgo de ser manipulados o de que tus decisiones estén condicionadas por otros familiares indirectos, o personas de confianza. No permitas que nadie se entrometa en vuestros asuntos personales y familiares, ya que este tipo de problemas deben resolverse dentro del núcleo familiar.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes, y con la vuelta a las rutinas de todos los años tendrás ocasión de explorar nuevos círculos culturales, o de amistad, en los que compartir tus ratos de ocio con personas afines. Sin embargo, quizá todavía no hayas abierto tu corazón a nuevas relaciones y pierdas por lo tanto algunas oportunidades que quizá tarden mucho tiempo en volver. Y si ya tienes pareja sentimental, y esa relación ha pasado por alguna crisis, o no se está adaptando bien a los cambios impulsados por los eclipses, hay riesgo de que el distanciamiento siga aumentando y que acabe convirtiéndose en una separación temporal. Los imprevistos, las visitas inesperadas y los cambios en la actividad doméstica van a precisar de mucha mas atención por tu parte.

Salud:

La moderación en comidas, y bebidas, no será suficiente si continúas con las jornadas interminables de trabajo y no puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos, ni tampoco del tiempo que necesitas para ti mismo. Todo lo que hagas para mantenerte en buena forma física nunca será en vano.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y no te has limitado a tu especialidad laboral, o de negocios, pronto recibirás buenas noticias de alguna empresa. No es buen mes para los límites, sino para la expansión en cuanto a aprendizaje y a superar barreras se refiere, tanto personales como laborales. Y si ya tienes trabajo, te conviene concentrarte muy bien en los nuevos proyectos y empresas a tu cargo, ya que todo lo que hagas este mes será lo que recojas en los próximos, todo cual te motivará lo suficiente como para poner lo mejor de ti mismo en cada momento, incluso con mucho mas interés por aprender teniendo en cuenta que de lo contrario podrías perder los puestos de cabeza que tanto te habría costado conseguir.

Los movimientos de otras empresas, las nuevas asociaciones, los superiores, o personas de influencia, serán una constante que te conviene vigilar de cerca si quieres aprovechar algunas oportunidades que irán apareciendo. Mantener buenas relaciones con tus compañeros del grupo seguirá siendo una opción ya que todos vais a necesitar de los demás cuando el volumen de trabajo empiece a aumentar. Y lo hará muy pronto. Tendrás que ayudar a algunos compañeros algo rezagados a poner al día sus conocimientos profesionales.

Dinero:

Ser buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, significa que pronto podrás cambiar de casa, si lo tuvieras en mente, o de coche, o de ambos. Todo lo relacionado con las inversiones financieras o especulativas debería ser previamente consultado con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Una vez acabado el verano, y las vacaciones, empezarán las rutinas de todos los años, aunque ahora serán un poco diferentes a las anteriores. Sin embargo, siempre encontrarás la forma de adaptarte a las circunstancias y sacar el mayor partido de ellas. Es importante consolidar todo lo conseguido hasta ahora a nivel sentimental, pero también de amistad y laboral. Las prisas no son buenas consejeras, y la experiencia te ha enseñado a confiar en que al final será el tiempo el que ponga a todos en su sitio, y mientras tanto te encargarás de resolver los problemas de la familia, y los tuyos propios quedarán para el final, como ocurre siempre. La influencia de los eclipses será variable y aumentará a medida que nos acerquemos al próximo eclipse del treinta de noviembre, y empezarás a quitar importancia a problemas o preocupaciones que antes te importaban, y después dejarán de hacerlo. No todo es tan negativo como pensabas, ya que dependerá mucho de la actitud que adoptes, así como del control que tengas sobre la familia, y de ese entorno en general, el que los cambios tengan los éxitos que se merecen.

El reforzar los lazos que te unen con tu pareja sentimental, con tus amigos, y con la familia será la prioridad del mes. Preocuparse por el futuro no te ayudará a evitar problemas, ni a resolverlos. Es mejor centrarse en el presente y hacer la vida mas fácil y cómoda a tu familia. Tendrás que sacrificar parte de tu tiempo libre en beneficio de la familia, y del trabajo que irá aumentando a medida que nos adentremos en el mes. Tu sentido práctico de la vida te ayudará a organizar ese escaso tiempo libre que necesitas para ti mismo y para sacar el máximo provecho posible. Este mes es muy apropiado para sentar las bases emocionales, familiares, y laborales, de los próximos meses y hasta finalizado el año. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te precipitas a la hora de asumir nuevos compromisos, hacia finales de mes podrías sentirte frustrado y desilusionado si no te tomas las cosas con mas calma. No es buen mes para empezar una nueva relación; sin embargo es un buen mes para fortalecer las ya establecidas desde antes del verano.

Salud:

Los cambios podrían afectar a tu estado de ánimo. Y las atenciones que dediques a tu familia en general podrían llegar a hacerte sentir cansado, o con problemas de concentración. Hay riesgo de que el estrés siga acumulándose si intentas abarcar mas de lo que humanamente puedes sacar adelante. Intenta delegar obligaciones en tu pareja sentimental, o en los miembros de la familia mas responsables. Este mes será en general de mucha actividad, y dependerá de la actitud que adoptes el que puedas relajarte y disfrutar de tu tiempo libre.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o preparando pruebas o exámenes para optar a algún empleo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de estar preparado para esos nuevos puestos y no confiar tanto en la buena suerte ya que suele ser efímera. Si ya tienes trabajo tendrás que consolidar todo lo conseguido hasta ahora y sentar bases sólidas para seguir construyendo en el futuro. Es importante que mantengas un perfil bajo con el fin de evitar distracciones y centrarte en aprender y adaptar los cambios a tu vida laboral, e incluso organizar tu agenda trabajando desde tu propia casa si la actividad empresarial te lo permite.

Será un mes intenso en cuanto a cambios y aprendizaje se refiere; pero muy productivo a la hora de sentar bases y de abrir caminos a mas promociones. Este será el mes de las oportunidades, y no te conviene subestimar ninguna; sino analizarlas a fondo y con tiempo. Aprovecha todo lo posible el tiempo libre de que dispongas para dedicarlo a ti mismo; recuerda que todo tiene un límite y que intentar abarcar demasiado no te va a garantizar sacarlo adelante; es importante que sigas contando con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo, aunque sea mas difícil contar con tus superiores.

Dinero:

Aunque por lo general eres buen administrador de tus haberes, también sabes disfrutar de lo ganado haciendo gastos extraordinarios relacionados con la familia y con el área doméstica. La experiencia te ha enseñado a que no es suficiente con ganar mucho dinero, ni con generar riqueza si después no se administra debidamente. Este mes podrás comprobar que ser práctico y realista con los presupuestos no tardará en recompensarte a la hora de hacer compras mas grandes, como cambiar de casa, o de coche. La buena administración de las finanzas y el ahorro se verán muy favorecidos, pero las inversiones financieras y especulativas no lo serán tanto. Antes de poner en riesgo tus ahorros conviene consultarlo con los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Los cambios que tienes en mente podrían no ser bien entendidos por la familia, o por tu pareja sentimental, o por ambos, y eso significa que es hora de negociar y de llegar a acuerdos, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la familia. La experiencia te ha enseñado a ser flexible con los demás, pero también contigo mismo, ya que a veces te presionas demasiado y llegas a causarte algo mas de estrés del que te causan el trabajo o los problemas familiares. El mes será muy positivo en líneas generales, pero dependerá también de la actitud que adoptes en cada momento, ya que la influencia de los eclipses habrá suavizado algunos defectos, y potenciado tus numerosas virtudes, pero en especial a la hora de aplicarte la indulgencia a ti mismo.

Es buen mes para formalizar las relaciones sentimentales ya existentes; y para empezar una relación sentimental si todavía no la tienes. Y puesto que raramente te precipitas a la hora de tomar decisiones, este mes te conviene tener muy presente que todas las decisiones que pudieran afectar a los demás deben ser tomadas sin prisas, pero sin pausas, ya que quizá no dispongas en el futuro de tantas facilidades para hacerlo. Recibir el apoyo de la familia; resolver problemas pendientes, y planificar el futuro pensando siempre en el bien del conjunto familiar, deberían ser prioritarios. Es buen mes para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y para fortalecer los vínculos que te unen a las personas que tanto te importan.

Salud:

Dedicar el tiempo necesario al cuidado y atenciones a la salud de todas las personas que estén bajo tu responsabilidad, no debería impedir que siguieras practicando tus hábitos de vida saludables y que evitaras caer en la vida sedentaria con los problemas añadidos que ello conlleva. Dar prioridad a los demás dice mucho de lo que te importan, pero sin olvidarte de ti mismo. Es recomendable que te relajes; que descanses las horas necesarias para tu edad y actividad diaria, y que adoptes una actitud muy positiva porque lo mejor está aún por llegar.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mas te convendría ampliar el radio de búsqueda explorando nuevas especialidades laborales, o de negocios, que sean diferentes a las que ya conoces; o también estudiando y ampliando conocimientos con el fin de poder abarcar mas durante los próximo meses, y años. No te conviene quedarte rezagado con respecto a tus conocimientos se refiere, ya que la evolución personal también abarca la profesional y el hecho de haber pasado un tiempo en una zona de confort haciendo tareas rutinarias, o poco imaginativas, no significa que te limites a ello, ya que tienes habilidades naturales suficientes como para hacer mucho mas en el futuro.

Los obstáculos serán una constante si no amplías tus perspectivas y puntos de vista, y te limitas a lo que ya sabes, o conoces, o controlas. Es importante que des pasos adelante incluso sin saber hacia donde te diriges, ya que la competencia seguirá presionando para ocupar puestos que no les corresponden. Mantener la cabeza fría, y confiar en tu buen hacer, serán las mejores opciones, pero sin olvidar que hay que seguir avanzando hacia objetivos mas complejos y ambiciosos, y que la experiencia que has ido acumulando será tu mayor garantía de éxito a la hora de innovar y de optar a puestos muy merecidos y de mas responsabilidad. Dependerá de la actitud que adoptes, y de las decisiones que tomes, el que tengas mucho éxito profesionalmente durante este mes, o que sigas inmerso en tu zona de confort mientras los demás ocupan puestos de relevancia.

Dinero:

Es importante que organices presupuestos siempre de acuerdo a los ingresos reales, y que evites contar con lo que todavía no obre en tu poder. El área material será un tanto inestable este mes, lo cual recomienda ser muy prudente con los gastos, y evitar los extraordinarios o superfluos. No es buen momento para los juegos de azar ni para las inversiones financieras o especulativas de ganancias rápidas ya que podría sufrir grandes pérdidas.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

El mes será muy positivo en el área emocional en general, y a pesar de los problemas a la hora de implantar las nuevas reglas  de conducta y convivencia, aunque poco a poco se vaya demostrando su eficiencia tal y como ha ocurrido siempre. Tu vida sentimental irá mejorando a pesar de los altibajos por los que suele pasar, y que al final acaban fortaleciendo la unión. Si bien esta vez la armonía no durará tanto como pensabas, sin embargo te ayudará a controlar algunas emociones y a dejar salir otras mucho mas positivas y conciliadoras. Todo es posible cuando se tiene influencia y poder, y dependerá de la actitud que adoptes el que consigas recuperar la armonía en ese entorno ya que tanto te ayuda a organizar tus emociones, y a ordenar tus sentimientos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos en el área social, cultural, y espiritual, con el fin de conocer a personas afines con las que compartir inquietudes e incluso ratos de ocio. Si todavía no has cerrado la puerta que te une con algunas frustraciones del pasado será difícil que puedas empezar una relación si no pones lo mejor de ti mismo en cada momento. Este mes podría ser de tránsito de una faceta y actitud en tu vida hacia otra mucho mas abierta y expansiva, pero a condición de cerrar definitivamente esa puerta y mirar hacia delante. A nivel familiar, y con un poco de paciencia, y diplomacia, conseguirás recuperar el control del entorno y liderar el grupo familiar tal y como has hecho siempre, pero ahora contando mas y mejor con la participación de sus miembros. Será un mes de tránsito en líneas generales que con seguridad aprovecharás al máximo tal y como haces pensando siempre en hacer la vida mas fácil y cómoda a tu familia.

Salud:

Algunos familiares de mas edad, como pueden ser padres, abuelos, etc., podrían necesitar de mas atención de lo habitual. Es importante que sigas dedicando el tiempo para ti mismo practicando deportes, o dando largos paseos, y que tanto te han ayudado a mantener la buena forma física y lo seguirán haciendo en el futuro. Adoptar una visión mas optimista de la vida en general te ayudará a aumentar la esperanza en el futuro y a confiar mas y mejor en ti mismo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se ajuste mas a lo que estás buscando, pero ampliando perspectivas y puntos de vista hacia otras especialidades laborales y negocios diferentes a los ya conocidos. Y si ya tienes trabajo es importante que pongas al día tu especialidad laboral con el fin de seguir avanzando hacia nuevos objetivos y a proyectos mucho mas complejos, ya que la experiencia te ha enseñado a no caer en tareas rutinarias, o poco imaginativas, si hay otras opciones, aunque para ello necesites seguir estudiando y dedicando mas tiempo a explorar estas materias. Este mes será de tránsito también en estas áreas de tu vida ya que los cambios impulsados pr los superiores, e incluso por algunos líderes de grupo, no serán los esperados, pero no tendrás problema en adaptarte a ellos y además podrás aplicar tus propias ideas que por lo general son buen recibidas.

Y teniendo en cuenta esa especie de caos en el que te estarías moviendo, el hecho de mantenerte en un discreto segundo plano te ayudará a organizar tus proyectos, o ideas, pensando a medio y largo plazo, pero sin dejar de cumplir con los compromisos adquiridos y de los que dependen, no solo el prestigio de tu grupo de trabajo, sino también tu empresa, o negocio. Adoptar una actitud muy discreta dentro del caos será tu tabla de salvación para seguir cumpliendo con los compromisos, y llevar a buen puerto antiguos proyectos pendientes de sacar adelante. No te conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta. Si tienes la sensación de estar atrapado en medio de dos corrientes: una paralizada por los cambios y otra demasiado acelerada, lo mejor es que sigas tu propio ritmo, que te mantengas alejado de todo tipo de problemas, y que te aísles dentro de ese mismo núcleo todo lo que las circunstancias te permitan.

Dinero:

La buena suerte te sonreirá en el área material a la hora de solucionar algunos problemas, o de recibir noticias por la concesión de un préstamo, o crédito, o por la devolución de alguna deuda pendiente. Sin embargo estas buenas noticias se verán compensadas por nuevos gastos relacionados con arreglos, o cambios en la decoración, o en viajes, o escapadas de vacaciones, o por los estudios de los mas pequeños, o por la atención especial a los padres, abuelos, etc.. Es importante que te mantengas en una línea de gasto tan austera como realista ya que los ingresos extraordinarios tendrán que hacer frente a gastos extraordinarios, y la balanza al final estará bien equilibrada.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de finales de verano podrías encontrarte con alguien muy especial que hará tambalear tu idea de cerrar el corazón a nuevas aventuras, y relaciones, con el fin de ordenar tus sentimientos, pero también tus pensamientos. Si ya tienes pareja sentimental, tendrás que hacer algunos arreglos y mejoras en el hogar familiar pero siempre contando con el apoyo de los miembros de la familia. Los cambios impulsados por los eclipses podrían no ser bien entendidos por los pequeños de la casa, lo cual recomienda dedicarles algo mas tiempo del habitual. También te conviene visitar con mas frecuencia a los padres, abuelos, etc.. Tienes mucha imaginación que podrás dar rienda suelta a la hora de hacer cambios y reformas en el hogar familiar, para lo cual siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, a pesar de vuestras diferencias en otras cuestiones, como son la educación de los pequeños, o la vida social, o cultural.

Para mejorar las relaciones con todas esas personas que tanto te importan solo tienes que dedicarles mas tiempo y profundizar mas y mejor en todo aquello que les preocupa, pero con el fin de darles el apoyo necesario cuando mas lo necesiten. Recuperar la armonía y el calor en tu relación sentimental será fácil si no dices la última palabra y cedes algo de terreno a la hora de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la familia. Hacia finales de mes ya habrías recuperado el control de este entorno, y te convendría ir preparando los nuevos cambios que se avecinan y que acabarán a mediados de diciembre de este mismo año. Recuerda que a pesar de algunos imprevistos, y cambios de última hora, la influencia de los eclipses siempre será positiva.

Salud:

El estrés acumulado podría causarte problemas digestivos, o estomacales, que podrás evitar si dedicas un tiempo prudencial a la práctica de tus deportes favoritos, o a dar largos paseos, pero también a meditar y a explorar tu interior para conocer esos talentos que quizá ignoras, o para saber hasta donde llegan tus límites. Es importante que no abuses de la buena suerte practicando deportes de riesgo, o peligrosos, ya que podrías sufrir un percance, o accidente.

Trabajo:

La buena suerte te sonreirá en el trabajo y los negocios, lo cual te recomienda estar muy atento a lo que ocurre a tu alrededor si quieres aprovechar algunas oportunidades que no deberías dejar pasar. Sin embargo, y teniendo en cuenta las tensiones acumuladas en ese entorno, y algo de caos en el equipo de trabajo, y en la empresa en general, no te conviene destacar demasiado ni hacer partícipes a los demás de tus inquietudes y proyectos. No será fácil mantener la cabeza fría cuando en tu entorno todos la hayan perdido; sin embargo te conviene alejarte de focos conflictivos, o demasiado tensos, y aislarte dentro de tu burbuja interior para poder sacar adelante las tareas pendientes y los compromisos. No te convienen las distracciones si no están justificadas con la buena marcha del proyecto, y de la empresa.

Hacia mediados de mes el ambiente ya se habrá calmado bastante, aunque no todo lo que te gustaría. Todo será cuestión de actitud, de tener mucha paciencia y de ayudar a tus compañeros a centrarse en las nuevas tareas y responsabilidades. Tendrás que hacer cambios en el grupo de trabajo si eres líder. Y si solo perteneces al grupo podrías cambiar de un equipo a otro que te ofrezca mas oportunidades de brillar con luz propia. Sea lo que sea los cambios te favorecen si sabes aprovecharlos. Hay riesgo de dejarte embaucar por algunos empresarios o personas de negocios en inversiones financieras, o en trabajos, poco seguros y demasiado fantasiosos, o imposibles para tu sentido común.

Dinero:

No es buen momento para poner en riesgo los haberes familiares, ni tampoco para hacer préstamos personales a gente que no sea de tu entera confianza. Las inversiones financieras mas seguras serán a muy largo plazo, tal y como te ha enseñado la experiencia adquirida. Conviene tener en cuenta los consejos dados por los especialistas en la materia antes de tomar decisiones relacionadas con el área material.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

El dedicar mas tiempo a la familia, y seres queridos en general, te servirá para conocerles mucho mejor, pero también para conocerte a ti mismo a través de ellos. Los primeros días del mes podrías tener la sensación de que los acontecimientos te desbordan, o que estabas tan confundido que no sabías por donde empezar tus tareas, o como elaborar la lista de reglas y normas de convivencia entre los miembros de la familia. Sin embargo, y a medida que vayas adentrándote en el mes te irás relajando y pronto empezarás a ver los buenos resultados de tus ideas, y la respuesta tan comprensiva de todos los miembros afectados. Tendrás la sensación de que todos se han rendido a las evidencias; incluso tu mismo lo has hecho evitando enfrentamientos, o alimentando tensiones. Deberías dedicar mas tiempo y de mejor calidad a tus padres, abuelos, etc., y a todas esas personas que realmente te importan y que necesiten de mas atenciones de lo habitual.

Y una vez hayas organizado las agendas del núcleo familiar, tan sabiamente como siempre y de acuerdo a tu sentido común, tendrás tiempo suficiente para hacer vida social y para salir a divertirte con tus amigos, y podrás pasar largas y románticas veladas con tu pareja sentimental. Es importante reducir la velocidad en tu vida; recuerda que ha habido muchos cambios en poco tiempo y que todavía estás en proceso de acostumbrarte a algunos, así como de hacer los cambios pertinenes en otros. Es buen momento para pasar mas tiempo con la familia y amigos. El hecho de rodearte de personas que te importan te ayudará a hacer las paces con el mundo. Necesitas disfrutar de un poco mas de soledad y silencio para conocerte mejor a ti mismo.

Salud:

Es importante que practiques la moderación en comidas y bebidas, pero también en tu día a día reduciendo la velocidad en tu vida, ya que no podrás adelantarte a los acontecimientos y no te conviene olvidar que todo ocurrirá a su debido tiempo; y no será antes, ni después. Practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos en su defecto, serán buenas opciones para mantener tu buena forma física.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mucho a tu favor para conseguir alguno; pero con la mente abierta a que no sea el que te gustaría conseguir, porque quizá un trabajo menor ahora acabe por llevarte a uno mayor en el futuro. No te conviene subestimar nada relacionado con el trabajo, los estudios, o los negocios; sino que te conviene estudiarlo a fondo y tomar las decisiones que mas te convengan. Si ya tienes trabajo los cambios te facilitarán un nuevo ascenso, o un puesto de mas poder, e influencia, que deberías aceptar a sabiendas de que traerá mas preocupaciones y tareas, pero que también te servirá no solo para aprender mas, sino también para saber donde están tus límites.

Y a pesar de algún desacuerdo con tus compañeros, e incluso con tus superiores, todos los que te conocen saben que eres innovador y que abres caminos a los demás, lo cual te convierte en un buen líder a seguir y en alguien muy responsable con la empresa, y sus compañeros. No es buen momento para cambiar de trabajo; ni para cambiar de negocio; sino que es buen momento para ampliar conocimientos, y también para empezar nuevos y proyectos, así como para evitar las limitaciones solo porque algo haya dado buenos resultados, o haya sido un éxito en el pasado. Es importante seguir mirando hacia el futuro e innovar mas y mejor, pero sin olvidar la experiencia adquirida hasta ahora.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes sean muy saludable, y en ascenso, no te conviene bajar la guardia con los gastos ya que tendrás que hacer frente a arreglos, a algunas reformas, y quizá a cambio de casa, o de decoración. Es importante que controles muy bien los pequeños gastos del día a día y que te mantengas dentro del presupuesto original que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías encontrarte con que una relación de amistad se convertía en algo mas. Y para dar ese paso tan relevante te conviene estar muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida sentimental, ya que hay riesgo de llegar a dar esperanzas que luego no vas a poder cumplir. Este tipo de relaciones deben tomarse con la calma necesaria con el fin de evitar cometer errores de bulto y de herir sensibilidades. Los cambios impulsados por los eclipses te facilitarán el camino hacia mas comunicaciones con tu entorno familiar, pero también con el social y cultural. Es buen momento para seguir cultivando tu intelecto, pero también tu agenda de contactos a nivel social. El descubrir que hay vida después de la jornada laboral te motivó lo suficiente como para aprovechar mas y mejor tu tiempo libre y dedicarlo a la familia, pero también a ti mismo.

Y a medida que nos vayamos acercando a los próximos eclipses podrías empezar a notar que te estabas liberando de algunas presiones, propias por lo general y no impuestas por los demás, y que ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudará a ampliar tus conocimientos y a ganar en calidad de vida. Tendrás todo a tu favor para destacar con luz propia, aunque eso no sea lo que realmente buscabas debido a tu naturaleza discreta. Sin embargo, tienes muchos talentos que podrás demostrar sobre todo en la vida social y que animarán a otros a seguir tu ejemplo. Saber escuchar con atención, y dar buenos consejos, te habrán convertido a estas alturas en alguien muy a tener en cuenta en todo momento.

Salud:

Disfrutar de buena salud no garantiza que puedas cometer excesos sin que te pasen factura, o volver a caer en la vida sedentaria. Es importante que te mantengas dentro de unas disciplinas muy concretas y que practiques tus deportes favoritos, además de dar largos paseos, o de meditar, pero todo con el fin de disfrutar de tiempo para ti mismo y rodearte de silencio y de soledad. No será fácil conseguir lo anterior, pero al menos no dejes de intentarlo.

Trabajo:

Tanto si estás buscando trabajo, como si ya lo tienes, este mes será muy favorable para encontrarlo, y para optar a una nueva promoción. Es importante que confíes en tu instinto, pero también en la gran experiencia acumulada, ya que has asumido que los cambios impulsados por los eclipses serán las pruebas por las que tendrás que pasar y te conviene mentalizarte de lo que se avecina. Confiar en la buena suerte no será suficiente si no confías también en tu buen hacer, en la perseverancia, y en tu gran creatividad. El hecho de ser discreto por lo general no significa que no tengas buenas ideas, o que no te conviertas en el centro de atención con frecuencia, sino que sabes escuchar con atención y sigues aprendiendo.

Es buen mes para dar pasos adelante; para seguir estudiando, para aprender, y también para enseñar. Este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida hacia otra muy interesante, aunque algo complicada debido a la proximidad de los dos nuevos eclipses antes de finales de año. Ser activo, y estar atento a todo lo que ocurra a tu alrededor, serán las mejores opciones. Mantener buenas relaciones con tus nuevos compañeros, e incluso con tus superiores, será la mejor manera de evitar alimentar rumores, o rencillas, o venganzas, o envidias, que no llevarán a nadie a ninguna parte. Centrarte en tus tareas, aprender lo diferente y nuevo, y ayudar a todos los compañeros que lo necesiten serán las mejores opciones.

Dinero:

Si mantienes esa línea de gasto tan práctica como realista pronto podrás hacer compras mucho mas grandes como una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones, o un nuevo coche. Es importante que no bajes la guardia con los gastos, ni que los pongas en peligro con inversiones financieras o especulativas poco seguras. Recuerda los muchos esfuerzos que te ha costado reunir esos haberes, y no es cuestión de echarlos a perder. Será un mes muy favorable para todo lo relacionado con las finanzas, y para la resolución de algún asunto, o pleito, pero también para los juegos de azar si se trata de pequeñas cantidades.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

El mes estará lleno de altibajos sobre todo en tu estado de ánimo, lo cual podría llegar a confundir a tu entorno familiar. Es importante que no digas lo que piensas; sino que pienses en lo que dices, ya que hay riesgo de herir algunas sensibilidades. No es momento para hacer críticas, ni para imponer tu voluntad por muchas razones que tengas para hacerlo. Este mes de vuelta a las rutinas de los colegios, y del trabajo, hay demasiadas tensiones en el aire y muchos cambios en poco tiempo a los que quizá no todos se hayan acostumbrado tan deprisa como es costumbre. Los problemas en tu relaciones sentimental se irán resolviendo, pero solo si pones mucho de tu parte. En cualquier caso, no es buen mes para tomar decisiones, sino para pensar mas en el conjunto familiar y resolver sus problemas que en vosotros como pareja.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control del entorno, y seguramente cada uno de sus miembros tendrá sus nuevas obligaciones y responsabilidades para con el resto, y para consigo mismo. Y entonces será cuando puedas tomarte un tiempo de reflexión, o quizá podrás disfrutar de unos días de soledad e independencia y empezar a resolver los problemas que te distancian de tu pareja, pero siempre manteniendo la cabeza muy fría. No tendrás margen de maniobra para rectificar, y eso significa que las decisiones que tomes estos días ya no tendrán marcha atrás.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno por lo general, este mes de estrés, y de problemas personales, podrías perder defensas en el organismo si insistes en estar muy ocupado durante todo el día y no tener tiempo suficiente para descansar ni para dedicarte unos minutos al día a ti mismo. Si no consigues relajarte de forma natural, practicando deportes, y mostrándote muy moderado en comidas y bebidas, lo mas recomendable sería que lo consultaras con el médico y siguieras sus sabios consejos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de no limitarte a tu especialidad laboral, sino a ampliarla con nuevos estudios, o explorando empresas de otras especialidades que no sean las tuyas. Si ya tienes trabajo este mes empezarás pisando el acelerador con el fin de ponerte al día en todas las novedades y cambios que han ido apareciendo y que seguirán haciéndolo hasta finalizado el año. Eres consciente de que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado, además de tu sentido común, y éstos unidos a la experiencia acumulada, te convertirán, una vez mas, en líder de grupo y en un ejemplo a seguir por tus compañeros. Es importante que te rodees de un equipo de trabajo muy a la altura de las circunstancias puesto que los desafíos van a ser grandes y no podrás sacarlos adelante por ti mismo y en solitario.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado parte del control de tu entorno y podrás elaborar las estrategias a seguir por el grupo de trabajo. No es tiempo de planificar, sino de actuar, lo cual te recomienda tener todo preparado desde primeros de mes con el fin de ponerlo en marcha hacia mediados del mismo. Es buen momento para extender tus límites, pero sin llegar demasiado lejos de momento, sino hacerlo por etapas con el fin de no cometer errores y tener que volver al punto de partida. Estas áreas de tu vida se verán favorecidas por nuevas oportunidades, y desafíos, a los que enfrentarte y en los que otros habrían fracasado, lo cual te recomienda confiar en ti mismo y en tu gran experiencia.

Dinero:

Aunque el área material seguirá mejorando, y en ascenso gracias a la buena administración de tus haberes, no te conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza; pero tampoco llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Es mucho mejor ahorrar para comprar cosas mucho mas grandes, como una casa, o una segunda vivienda, o un coche, que hacer gastos extraordinarios en cosas pequeñas.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Eres consciente de que mantener buenas relaciones con tu entorno en general en el fondo te evitará problemas, o no despertará críticas o envidias, lo cual te lleva a contener algunos comentarios con el fin de no herir la sensibilidad de algunas personas, sobre todo si se trata de tu pareja sentimental, o de todas esas personas que tanto te importan. Sin embargo, la influencia de los eclipses habría suavizado mucho algunos aspectos de tu personalidad y en vez de decir lo que piensas habrías pasado de forma natural a pensar en lo que dices aunque solo sea para evitar males mayores, o crear mal ambiente dentro y fuera de la familia.

Y teniendo en cuenta que habrías ganado en calidad de vida no tendrás problema a la hora de exponer tus dudas, o proyectos, a tu pareja sentimental, y entre ambos encontrar la mejor manera de mantener firme vuestra relación, así como ofrecer al resto de miembros de la familia la estabilidad y la seguridad que tanto necesitan. Esto no significa que hayas abandonado tu auténtica personalidad, sino solo que has suavizado algunos impulsos de tu carácter que a veces te complicaban las relaciones incluso con tus seres queridos. Esta nueva actitud será una prueba para ti, y además un gran desafío; y solo si estás decidido a dejar salir tu lado mas generoso y flexible conseguirás lo que te hayas propuesto.

Salud:

Es importante que evites abusar de comidas y bebidas para calmar los nervios, o que el estrés te sobrepase, o que el proceso de una actitud hacia otra mucho mas flexible de tu vida acabe por causarte algo de nerviosismo. Este tipo de cambios son naturales y afectan a cada signo del zodíaco de una forma diferente, aunque en todos pasen con rapidez y aumenten la confianza en uno mismo y en sus habilidades naturales. Este mes será intenso; pero constructivo y productivo; lo cual te recomienda disfrutar de la naturaleza, dar largos paseos, y sobre todo mantener la moderación en todo lo que hagas y no solo en comidas y bebidas. Aprender a relajarte será la mejor opción.

Trabajo:

Eres ambicioso por naturaleza lo cual demuestra que raramente estás satisfecho con lo que has hecho y quieres mejorarlo en cuanto las circunstancias lo permitan. Sin embargo, los que te conocen saben que tu espíritu visionario, y tu gran creatividad, seguirán abriendo puertas al grupo de trabajo y a la empresa. Es hora de reequilibrar tu parte emocional con tu lado práctico, y recordar que muchas personas dependen de todo lo que hagas, o digas, y que mientras tu mismo no estás del todo satisfecho con los resultados de los proyectos, tus compañeros, y la empresa, estarán muy satisfechos. Sigue a tu instinto; déjate llevar por la inspiración y por la gran creatividad que tienes; no te pongas límites. Es momento de expandirse; no de retraerse laboralmente hablando.

Hacia mediados de mes ya todo estará encauzado y habrás podido recuperar el control del grupo, y del proyecto, o empresa. Planificar no será suficiente si no entras en acción y demuestras con hechos hasta donde quieres llegar; recuerda que los grandes proyectos y empresas necesitan cosas concretas para seguir avanzando. Aunque por lo general no eres metódico ni te mueves con excesiva disciplina, tienes la rara habilidad de dosificar muy bien los tiempos y de aprovechar al máximo cada minuto de tu jornada laboral. No conviene improvisar, sino controlarlo todo antes de que ese todo se desborde. Los mayores problemas vendrán por el lado de algunos supervisores, o personas de influencia y poder. No deberías nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella.

Dinero:

Este mes es recomendable ser prudente con la administración de tus haberes, ya que podrías encontrarte con algunos retrasos en la recepción de tus ingresos, y eso significa que no te conviene contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás ocasión de ampliar tu círculo de contactos a nivel social, y cultural, y conocer a personas afines. Sin embargo, quizá todavía no te sientas preparado para empezar una relación, o para asumir compromisos si todavía no has podido cerrar la puerta que te une con tu pasado. Es importante mirar hacia delante y recordar que el hecho de que una relación sentimental no funcione como se esperaba no significa que todas vayan a ser igual, ya que ni tu eres el mismo de antes, ni las circunstancias serán las mismas. Y si ya tienes pareja sentimental, y quieres recuperar parte de tu libertad personal, es importante que llegues a acuerdos con tu pareja, y que empieces a aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos con el fin de no perder el contacto con ellos y viceversa. Recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Hacia mediados de mes ya tendrías que haber recuperado el control sobre el entorno familiar y haber organizado las agendas de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad; o estarías a punto de hacerlo teniendo en cuenta tu gran sentido de la responsabilidad. También te conviene visitar con mas frecuencia a tus padres, abuelos, etc.. El adoptar una actitud mucho mas flexible y condescendiente podría llevarte a sufrir algunas rebeldías por parte de los adolescentes de la familia. Sin embargo, con paciencia, y mucha diplomacia, al final conseguirás encauzar la situación y decir la última palabra. Es importante que evites sobre cargarte de presiones en estas áreas ya que tendrás que soportarlas en el trabajo, y los negocios.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno por lo general, recuerda que practicar la moderación en comidas y bebidas, pero también en el trabajo y en tu vida en general, será la mejor manera de preservar ese buen estado, así como de convertirte en un ejemplo a seguir por otras personas.

Trabajo:

Algunos problemas con tu pareja sentimental podrían estar relacionados con las jornadas interminables de trabajo que sueles tener durante toda la semana; y eso te recuerda que todavía tienes un problema pendiente por resolver a la hora de organizar tu agenda pensando en no sobrepasar ningún límite entre unas y otras áreas. Este mes será de tránsito desde una faceta y actitud en tu vida laboral hacia otra muy diferente y siempre de acuerdo a los cambios que se irán implementando durante el mes, y a los que tendrás que acostumbrarte, tal y como haces siempre aunque no estés de acuerdo con ellos. Tendrás el viento a tu favor para una nueva promoción, o para ocupar un puesto de mas relevancia e influencia. Si te sientes preparado para ello, entonces no lo dudes y adelante; pero recuerda que vas a cargar con mas responsabilidades y tareas además de las que ya tienes.

Tendrás oportunidad de seguir explorando tus talentos ocultos y empezar a desarrollarlos con los nuevos desafíos a los que te irás enfrentando. No temas y sigue adelante, incluso si no estás seguro de hacia donde te diriges. Escucha a tu instinto y permite que sea tu sentido común el que tome las decisiones. Poner en marcha algunos proyectos antiguos, y que se habrían convertido en actuales, ocupará mas tiempo del pensabas. No te conviene dejar ninguna tarea pendiente y mucho menos proyectos y empresas que ocuparon tanto tiempo y esfuerzo en su día. No es recomendable pisar el acelerador porque no podrás soportar por mucho tiempo tanta presión ni estrés.

Dinero:

El área material seguirá mejorando en la misma medida en que te mantengas dentro del presupuesto inicial tan práctico como realista como hasta ahora. Hacia finales de mes podrías recibir algún dinero con el que no contabas; o también buenas noticias relacionadas con algún pleito, o asunto legal pendiente.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y no te sientes muy motivado para asumir compromisos, recuerda que siempre puedes frecuentar ambientes de personas afines con las que compartir tus hobbies y ratos de ocio. No es buen momento para alimentar falsas esperanzas con ninguna nueva pareja sentimental, sino para evitarlo hasta que no te sientas preparado y dispuesto para ello. Y si ya tienes pareja sentimental, la crisis por la que habría pasado esa relación acabará por reforzarla y saldrá mucho mas armoniosa y cómplice de lo que pensabas. Lo cual te recomienda aprovechar que el viento soplará a favor de esa relación para resolver esos pequeños problemas que os separan con alguna frecuencia y que deberías evitar enfrentándote a ellos cuanto antes.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control del entorno familiar, aunque no el de tu vida personal, lo cual te recomienda reducir la velocidad en tu día a día y empezar a planificar pero cambiando prioridades. Recuerda que la influencia de los eclipses te habría invitado a dar prioridad a tu vida personal, y emocional, y no a tu vida laboral; aunque siempre encontrarás la forma de compaginar mejor unas con otras áreas. Una persona con tanta energía vital como es tu caso no se imagina la vida sin trabajo, pero tampoco sin su familia. Todo lo que recibas de tu entorno familiar será lo que hayas sembrado durante los meses pasados. Es importante que prestes mas atención a los padres, abuelos, etc..

Salud:

Si practicas deportes violentos, o de riesgo, te conviene prestar mas atención a algunos movimientos ya que podrías causarte alguna luxación, o tirón muscular, que se podría evitar si te tomaras las prácticas deportivas con mas calma. Algunas personas de mas edad en la familia, como los padres, abuelos, etc., podrían necesitar atenciones especiales. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y su bienestar.

Trabajo:

Este mes será muy positivo en cuanto a cambios y promociones se refiere, ya que todo ello te sacará de la zona de confort en la que habrías caído en su día, y de la que quizá estabas deseando salir. Las personas inquietas y perfeccionistas como es tu caso, en cuanto controlan una materia y alcanzan los éxitos que se merecen, por lo general suelen seguir buscando desafíos con nuevos asuntos, o desafíos, con los que probarse a sí mismos, y de paso poder abrir camino a sus compañeros, y a la empresa. Este mes tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o estudios, además de defender los intereses de tu empresa, y de tus compañeros, y nadie mejor que alguien tan diplomático como es tu caso para hacerlo. Tendrás el éxito asegurado ya que hay muchas cosas en juego y no solo con tu proyecto, sino también con el prestigio profesional, laboral, y de la empresa.

Hacia mediados de mes tendrás la sensación de estar caminando sobre arenas movedizas debido a los cambios en las nuevas tareas, y proyectos, además de en el equipo de trabajo, o en nuevos compañeros. Y esto te recuerda que debes moverte despacio y planificar de acuerdo a las circunstancias del momento hasta que sepas muy bien hacia que clase de objetivos te diriges. Será un mes con algunos altibajos en cuanto a motivación se refiere; pero también para demostrarte a ti mismo hasta donde llegan los límites de tu paciencia. Y solo si confías en ti mismo, y en tus grandes talentos, conseguirás salir airoso de cualquier situación.

Dinero:

El área material seguirá en aumento y confiando en que mantengas esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora; y aunque será difícil que resistas las presiones por parte de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios con los que no contabas. De la actitud que adoptes, y de las disciplinas que marques, dependerán el buen estado de los haberes familiares.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Octubre del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *