Horóscopo Chino – mes de Septiembre del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

La vuelta a las rutinas domésticas y familiares, podría causarte cambios de humor y algo de irritabilidad que no podrás controlar. Evita discrepancias entre sus miembros puesto que los cambios, la proximidad de los estudios, los colegios, o el trabajo, será fuente de todo tipo de discusiones. Siempre podrás contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental. Serás eficiente en todo lo que hagas tal y como lo eres en la vida en general, ya que no solo tienes paciencia cuando las circunstancias lo piden, sino que encuentras respuestas a muchas preguntas, y resuelves problemas con relativa facilidad. Todo lo que hagas por mantener la armonía y la paz en el hogar familiar te parecerá poco. La curiosidad natural te permitirá descubrir nuevas formas de vida, y de pensamiento, pero sin dejar de lado tus principios mas elementales, esos a los que siempre te has aferrado cuando aparecen las turbulencias.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de conocer a alguien muy especial a través del trabajo o de los estudios, y en quien quizá no te habías fijado lo suficiente en su momento. Solo si estás seguro de querer empezar una relación se verá favorecida; pero quizá haya muchas dudas todavía al respecto. Será un mes en el que pasarás por toda una serie de altibajos emocionales y cambios de humor a los que no deberías dar la mayor importancia, ya que tendrás que centrar tu atención en los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Estás evolucionando algo mas deprisa de lo que pensabas y quizá puedas llegar a sentirte algo confundido. Recibirás el apoyo y el calor que necesitas por parte de tu pareja sentimental, pero también por parte del resto de miembros de la familia. Es importante que en las comunicaciones con las personas de tu confianza no te guardes nada para si; sino que expongas todo aquello que te preocupa y que dudas. No seas muy exigente con tus seres queridos; ni tampoco contigo mismo.

Salud:

Relajarse nunca es fácil para signos del zodíaco con tanta energía como la tuya, pero tu sentido común te invitará a intentarlo tantas veces como sea necesario y de tantas formas como tu imaginación te permita. Es importante que sigas practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos, ya que será una buena manera de mantenerte dentro del peso ideal, pero también de preservar tu armonía interior. Tendrás que dedicar mas tiempo y de mejor calidad a tus padres, y abuelos ya que podrían necesitar cuidados mas especiales.

Trabajo:

Recogerás muchos de los frutos que habrías sembrado durante los meses pasados y te motivarán lo suficiente como para afianzar todo lo conseguido hasta ahora, y para poder seguir construyendo en el futuro. Sin embargo, también sabes que no conviene dormirte en los laureles del éxito, sino que hay que seguir adelante ya que la competencia, y los rivales dentro de la empresa, seguirán intentando tomarte la delantera. La imagen que tienes de ti mismo no es la misma que tienen los demás; sin embargo los resultados de tu eficiencia y buen hacer, son mucho mas apreciadas por los demás que por ti, ya que con frecuencia te exiges demasiado y con el resto de compañeros te muestras muy flexible. Es buen mes para dejar algunos métodos de trabajo muy convencionales y aprender otros diferentes, o para perfeccionar los que ya sabes, y siempre pensando en trabajar menos, pero llegar mucho mas lejos.

Aunque no te inclinas con facilidad a hacer cambios, excepto si consideras que son imprescindibles, tu sentido común te permitirá adaptarte a ellos y ayudar a tus compañeros a hacer lo propio. Sin embargo, podrías resistirte a la hora de tomar decisiones si no dispones de los argumentos necesarios para ello. No siempre vas a conseguir lo que te hayas propuesto; pero no dejes de intentarlo o no tardarán en invadirte las frustraciones. Habrá cierta inclinación hacia no tomarte demasiado en serio algunos proyectos, sino sacarlos delante de forma mecánica. Las circunstancias te permitirán trabajar muy duro en proyectos antiguos que podrás sacar adelante sin la ayuda de tus compañeros del grupo, pero que al tratarse de tus propios proyectos encontrarás la forma y la motivación necesarias para llevarlos al éxito. Tendrás que enfrentarte a algunos obstáculos; y a todo tipo de dificultades; sin embargo podrás cumplir con todos los compromisos aunque en un principio no lo parezca. Es buen mes para encontrar trabajo; no dejes de buscarlo si no lo tienes todavía.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir, aunque no todos los miembros de la familia estén de acuerdo con el control exhaustivo que mantienes sobre los gastos. Si encuentras la forma de invertir los ahorros familiares de forma segura podrás aumentarlos mas deprisa de lo esperado, pero no sin antes seguir los consejos dados por los especialistas financieros. Evita hacer préstamos. Los juegos de azar se verán menos favorecidos de lo habitual.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para tomar decisiones en cuanto a cambiar de vida y abandonar la independencia y libertad que podrías estar disfrutando se refiere. No será fácil dar un paso semejante, ya que quizá las últimas experiencias sentimentales no hayan sido las mas favorables, pero el sentido común llegará a recordarte que en las relaciones sentimentales ambos tienen la culpa del fracaso de la relación; unos por activa, y otros por pasiva. Este mes tendrás que recuperar las rutinas domésticas y profesionales, y también tendrás oportunidad de frecuentar áreas sociales y culturales en las que te sientes a gusto y valorado puesto que tienes mucho que ofrecer en cuanto a compartir creatividad y cultura se refiere. Deja que sean las circunstancias las que te motiven a la hora de empezar una relación; o a que sigas manteniendo tus círculos de contacto, de amistad y sociales, sin mayores complicaciones. Y si ya tienes pareja sentimental, para un signo del zodíaco tan familiar y hogareño como el tuyo, siempre darás prioridad al bienestar y seguridad de la familia, e incluso cederás el terreno personal necesario en tu relación de pareja con el fin de mantener la armonía y la paz en ese entorno del que tanta energía recibes para poder enfrentarte al mundo en general.

Los afectos y relaciones con otros miembros de la familia, quizá con la familia de tu pareja sentimental, irán mejorando pensando siempre en el bienestar y seguridad del resto de miembros, ya que al tratarse de un grupo de personas tan amplio no es fácil mantener el equilibrio entre ellos. Si ejerces el liderazgo, o tienes poder e influencia, lo más recomendable sería que pudieras conceder mas autonomía a algunos de sus miembros, y además compartir responsabilidades con ellos. Todo se puede mejorar, incluso las contradicciones contigo mismo pueden suavizarse si aplicas el sentido común a la hora de tomar decisiones. Los nuevos amigos, o contactos, podrían no ser lo que dicen; y estarían contigo solo por el interés. La participación de miembros de la familia en eventos culturales y sociales permitirá conocerles mucho mejor. Demostrar más romanticismo y condescendencia en tu relación sentimental te ayudará a limar asperezas. No será fácil que puedas convertir en realidad tus sueños al hacer cambios en el área doméstica, pero no dejes de intentarlo.

Salud:

Adoptar hábitos de vida saludables no será fácil, pero si quieres mejorar tu calidad de vida tendrás que consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Practicar deportes, dar largos paseos, y sobre todo no cometer excesos en comidas y bebidas serán una buena manera de empezar el mes y de adaptarte a las disciplinas que al final van a mejorar tu salud y tu calidad de vida. Hay riesgo de que el exceso de trabajo, o el estrés acumulado y sin canalizar debidamente, acabe por causarte migrañas. Recuerda que conviene visitar al dentista dos veces al año. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud solo tienes que hacerte un chequeo a fondo. De las disciplinas y cambios que adoptes en tu vida dependerá el estado de tu salud de ahora en adelante.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas que podrían introducirte en el mercado laboral también a la hora de mejorar tus conocimientos, o de estudiar nuevas materias, o también para fundar tu propia empresa. No te limites; es importante ampliar perspectivas en estas áreas y convencerte de que la buena suerte no irá a buscarte a casa, sino que tendrás que salir a su encuentro. Y si ya tienes trabajo, a un negocio, el mes empezará con nuevas oportunidades de ampliar el radio de clientes, y proveedores, pero también el de los mercados en general, y tendrás que adaptarte a ellos ya que los cambios seguirán apareciendo con cierta frecuencia y todo lo que ayude a dar estabilidad y seguridad a la empresa será bienvenido.

Septiembre será un mes importante para los profesionales de todo tipo, ya que tendrás que pasar por algunas pruebas que demostrarán hasta donde llega tu paciencia, pero también los límites de tus conocimientos. Es importante seguir aprendiendo y no dar por sabido nada sino actualizar todo lo relacionado con tu trabajo, incluso si se trata de nuevas tecnologías.  Este mes por lo tanto será intenso en aprendizaje y en enseñanza a otros compañeros menos preparados. Habrá mas trabajo a nivel emocional que a nivel material; los nuevos compañeros; los superiores o personas de influencia y poder, quizá nuevas sucursales, opciones de ascenso, y un largo etc.. que no conviene subestimar. Aprender de los fracasos o errores del pasado te permitirá dar mas importancia a lo que antes no la tenía. Ser tan perfeccionista no evitará cometer errores, pero siempre tendrás tiempo de enmendarlos.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, y de la empresa si tienes un negocio, y te mantienes dentro del presupuesto que te hayas marcado evitando todo tipo de presiones por parte de otros familiares, este mes te convendría hacer previsiones de fondos pensando en hacer frente a los estudios de los miembros de la familia, pero también a reparaciones y arreglos en el hogar familiar que no podrás evitar. No será fácil llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia a la hora de organizar las previsiones, pero si estás convencido de que es la mejor manera de evitar problemas de liquidez, o tener que comprar a crédito, entonces tendrás que mantenerte firme en tus planteamientos. Es buen mes para explorar los mercados de inversión y ahorro; sin prisa, pero sin pausa.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Las relaciones personales en general seguirán mejorando en la misma medida en que dejes que los demás tomen mas protagonismo. El hecho de ser líder de grupo significa que no podrás pasar desapercibido, y teniendo en cuenta que siempre darás prioridad al bienestar de tu familia en su conjunto, nadie podrá dudar que vas a sacrificar tu tiempo libre por el bien de tus seres queridos. Los problemas domésticos y familiares deberían resolverse cuanto antes ya que de lo contario podrían llegar a desbordarte. Las rutinas de todos los años, los colegios, o estudios, y el trabajo, te devolverán al ritmo de vida habitual que podrías haber dejado atrás durante las vacaciones y los meses de verano, pero muy necesarias para descansar y disfrutar de todo lo bueno y bonito que ofrece la vida.

Los conflictos mas grandes podrían ser con la familia de tu cónyuge; lo cual recomienda mantener un perfil bajo y no decir lo que piensas; al menos hasta que no haya amainado la tormenta. No podrás controlar todo ni a todos, pero al menos podrás mantenerte al margen y confiar en que al final será el sentido común el que tome las decisiones. Habrá muchos conflictos en estas áreas de tu vida, pero todos se irán resolviendo y al mismo tiempo suavizando muchas discrepancias. Las crisis con tu pareja sentimental solo fortalecerán los lazos emocionales tan fuertes que os unen. No permitas que nadie se entrometa en tus asuntos personales. La experiencia te habría enseñado a que tener muchos amigos significa no tener amigos. Es tiempo de organizar tu vida y de sopesar los pros y los contras de todo lo que has aprendido en el pasado y que tendrás que aplicar en el futuro. Escuchar a tu instinto te permitirá quitar hierro a algunos asuntos e importancia a otros. Y ganarás en calidad de vida.

Salud:

El estado de tu salud podría mejorar si consiguieras relajarte y practicaras deportes con mas regularidad en vez de pasar tanto tiempo en el lugar de trabajo. Eres consciente que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos, lo cual te permitirá establecer prioridades en este sentido y vigilar mas de cerca los tratamientos, o dietas alimenticias, recomendados para algunos miembros y asegurarte que están cumpliendo con todo ello. Y no solo cuando se trate de los padres o abuelos, sino también de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes recibirás buenas noticias de algunas entrevistas, o pruebas de aptitud, que no deberías subestimar, sino tomar muy en cuenta, ya que nunca se sabe cuando la buena suerte volverá a sonreírte. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, la vuelta a las rutinas te permitirá organizar tu agenda de acuerdo a los cambios y a la posibilidad de poder trabajar desde casa si las circunstancias lo permiten. Tendrás que enfrentarte a algunos desafíos a nivel profesional pero también personal, y esto podría causarte mas estrés del que pensabas. Sin embargo, la experiencia acumulada y tus propios conocimientos profesionales, te permitirán mantener la cabeza fría y tomar las decisiones que mas te convienen profesionalmente hablando.

Si tienes que enfrentarte a exámenes o pruebas de actitud, conviene estar muy bien preparado ya que éstas podrían ser mucho mas duras de lo esperado. Todo lo que ocurra durante este mes de fin del verano te permitirá conocerte mucho mejor y revisar todo aquello que debes mejorar e incluso actualizar, o cambiar directamente. Hay muchos intereses de empresa, y personales, en juego, y has trabajado mucho y muy duro para estar donde estás y no dudarás en consolidar todo lo construido hasta ahora. Tendrás muy buenas ideas que podrás ir desarrollando en paralelo con el resto de tus responsabilidades. No confíes en los compañeros que todavía no te hayan demostrado su lealtad. Hay riesgo de traición o de plagio.

Dinero:

No conviene dejarse llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras aunque el estado de tus haberes sea muy saludable, ya que los gastos de estudios, y escolares, podrían ser algo mas altos de lo esperado. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o administrativo, pero también algún dinero con el que no contabas proveniente de alguna recompensa o rédito por inversiones ventajosas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este nuevo mes será muy favorable para todo lo relacionado con el área afectiva, y familiar. Las experiencias vividas y la evolución a nivel personal te habrían ayudado a comprender mucho mejor a las personas de tu entorno, e incluso a ponerte en su lugar a la hora de profundizar en las relaciones con todos tus seres queridos y amigos. La buena suerte te sonreirá en líneas generales, pero a cambio de mostrar una actitud mas flexible y condescendiente y ser menos estricto contigo mismo, ya que tienes cierta tendencia a presionarte demasiado y esto podría causarte mas estrés del recomendado para cada edad y forma de vida. Los conflictos y diferencias de opinión con tu cónyuge serán los mismos que en los meses pasados, pero ahora con la diferencia de que las reconciliaciones serán mas fáciles y las complicidades seguirán predominando por encima de gustos personales.

Y al ir recuperando el control de la familia no tardará en aparecer la armonía entre sus miembros, así como las responsabilidades de cada uno. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien. No habrá entonces grandes diferencias entre los deseos o gustos de unos y otros. No será fácil aumentar el tiempo que dedicas a la vida social ya que también tendrás que organizar cambios en el trabajo, y nuevos proyectos, que no te permitirán disponer de tanto tiempo libre como te gustaría para dedicarlo a tu área mas personal. Tendrás que reducir las actividades y eventos sociales y culturales al menos hasta bien entrado el próximo mes. Si todavía no tienes pareja sentimental podría ocurrir que el listón que habrías establecido fuera tan alto que sería imposible que alguien estuviera a la altura. O también otros podrían haber puesto ese listón alto para contigo. Confía en tu instinto; seguirá siendo tu mejor aliado.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, la tendencia que tienes a caer en la vida sedentaria podría seguir siendo causa de problemas de sobrepeso, o también en los huesos, y articulaciones debido al poco tiempo que pasas al aire libre o practicando deportes, o ambos. El estrés acumulado podría causarte algo de gota que se podría evitar también si aplicaras la moderación en comidas y bebidas. Consulta a tu dentista si tienes dudas con respeto a tu salud dental. Las alergias otoñales podrían causarte algo de sensibilidad en el aparato digestivo o hepático.

Trabajo:

Para triunfar nuevamente en los nuevos proyectos que tienes en mente, y otros en marcha, te convendría limitarte a lo esencial, así como a disponer de margen suficiente para hacer los cambios necesarios sin que la esencia del proyecto, o empresa, se vea perjudicada. Evita estándares convencionales, o demasiado rígidos, ya que dependerá de la evolución de la crisis por la que estamos pasando todos los signos del zodíaco el que los mercados tengan preferencia por unos productos, u otros. La perseverancia siempre ha sido una de tus grandes aliadas sobre todo cuando crees en lo que estás haciendo; y será la que vuelva a llevarte a ocupar puestos destacados además de a convertirte en el centro de los focos con nuevos éxitos.

Las colaboraciones y asociaciones con otras empresas, o profesionales independientes, te permitirán ampliar tus conocimientos y aportar ideas, así como a recibirlas, y otras formas de enfocar los negocios, o nuevos proyectos. Tienes mucho que aprender; pero también mucho que enseñar. Aprovecha todas las oportunidades que vayan apareciendo tanto dentro como fuera de tu empresa y aumenta tus conocimientos porque nunca sabes cuando vas a necesitarlos. Si estás buscando trabajo, pronto recibirás buenas noticias de alguna oferta que podría interesarte. También podrías plantearte el abrir tu propio negocio o empresa junto con otros amigos, o familiares.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que te encuentres y que te permitirán mantener la misma calidad de vida como hasta ahora, e incluso mejorarla con nuevos aumentos de sueldo, o recompensas por los éxitos conseguidos. No conviene bajar la guardia con los gastos; sino mantenerla muy alta. Si has decidido cambiar de casa o de coche, o de ambos, solo necesitas seguir siendo tan prudente con los gastos y dentro de pocos meses podrás convertir en realidad tus sueños.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de seguir ampliando tu radio de contactos de amistad, o cultural, en el que podrás conocer a personas afines. Sin embargo evita hacer promesas si no estás seguro de poder cumplirlas tanto a nivel sentimental como de amistad, o cultural. No es buen mes para empezar una relación; pero es buen mes para conocer a personas y seguir explorando otros ambientes relacionados con alguna rama de las artes. Y si ya tienes pareja sentimental, las diferencias que os separan podrían seguir aumentando y al final acabarías por distanciarte más de lo esperado. Lo más recomendable sería tomar un tiempo de reflexión y de análisis por parte de ambos y confiar en que será el tiempo, y la fortaleza de los lazos emocionales que os unen, los que dirán la última palabra.

Y para compensar, las relaciones con la familia irán mejorando a medida también que la dediques más tiempo y te centres en cubrir sus necesidades y no solo afectivas, sino también en cuanto a vigilar sus tratamientos, o participar en eventos deportivos o culturales se refiere. Todo lo que habrías luchado en tu vida sentimental lo compartirás con tus seres queridos. Estarías cerrando un ciclo en tu vida emocional y abriendo otro pero todavía nadando en un mar de dudas. Es importante que disfrutes de tiempo para ti mismo y que puedas ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Este no es un mes apropiado para tomar decisiones, sino para reflexionar. El tiempo que pase será tu mejor aliado; deja que todo ocurra a su debido tiempo; y no será antes, ni después.

Salud:

El estrés acumulado y los cambios en tu vida afectiva podrían llevarte a tener falta de concentración, e incluso problemas para conciliar el sueño. Será fácil refugiarse en el pasado y añorar esos tiempos donde todo iba bien; sin embargo tu sentido común te recordará que todo irá mejor en el futuro, y solo tienes que mirar hacia delante para comprobarlo. Aprender a relajarte te ayudará a ganar en calidad de vida. Algunas personas de más edad, como padres, o abuelos, podrían necesitar más atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Aunque en los veranos se reduciría mucho la actividad laboral, para los signos del zodíaco tan emprendedores como es el tuyo no habrá diferencia entre una estación y otra, porque habrás sabido aprovechar el tiempo del que disponías para dar forma a viejas ideas que hace tiempo tienes en mente y que pronto convertirás en innovadoras. Tienes la rara habilidad de abrir caminos a los demás, y en tu entorno laboral lo saben, y por eso te valoran mas que tu mismo. Las relaciones con tus compañeros seguirán mejorando en la misma medida en que todos necesiten de los demás, y a que la experiencia te habría enseñado a que los apoyos y ayudas que recibas de ese grupo serán los que lleven al éxito todos tus proyectos.

Este mes será de tránsito desde una faceta profesional en tu vida hacia otra muy interesante en la que podrás aprender mucho y enseñar a tus compañeros, lo cual te garantiza que seguirás ejerciendo el liderazgo con mas éxitos que fracasos como ha ocurrido en el pasado. Pero también es tiempo de introspección, de cerrar página en tu vida profesional, de cambiar métodos de trabajo y planteamientos convencionales por otros diferentes y mas de acuerdo a los tiempos que corren. Y solo si consigues convencer a tus compañeros podrás demostrar que estos cambios llevarán al éxito todo lo que caiga bajo tu responsabilidad. No solo la buena suerte te acompañará, sino que recibirás ayudas y apoyos por parte de otras empresas, o profesionales de influencia y poder.  Los retrasos, e imprevistos habituales de última hora podrían perturbar la buena marcha de algunos proyectos.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos seguirán siendo fuente de tus ingresos habituales y que podrás seguir aumentando gracias a inversiones financieras y especulativas ventajosas, pero también a trabajos o asociaciones esporádicas que te ayudarán a equilibrar tu presupuesto. Tendrás que organizar previsiones de fondos para enfrentarte a los gastos relacionados con los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, pèro también con los estudios de otros miembros, incluyendo los tuyos. Es importante que seas prudente con los gastos y que no bajes la guardia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, pronto encontrarás a alguien que te hará replantearte tu forma actual de vida. Sin prisa, pero sin pausa. Estar dispuesto a mantener esa relación si consideras que es la persona adecuada te ayudará a centrarte en lo que quieres, y en lo que esperas recibir de la misma. Y si tienes paciencia pronto lo sabrás y podrás tomar las decisiones mas adecuadas al respecto. Y si ya tienes pareja sentimental, la vuelta a las rutinas después de las vacaciones marcarán un antes y un después en vuestra vida sentimental, ya que tendrás que poner a prueba si los lazos que os unen son fuertes o no lo son tanto como esperabas. No te precipites a la hora de tomar decisiones relacionadas con tu pareja, ya que podrías cometer errores que luego serán difíciles de enmendar.

Sin embargo, y a pesar de algunos altibajos, el mes en general será muy satisfactorio tanto a la hora de adaptarte a las circunstancias, como a la de organizar los estudios y colegios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, lo cual te permitirá evitar distracciones y centrarte en tus seres queridos. Tener tu agenda ordenada, y planificar lo que quieres hacer durante todo el mes pero no solo en el trabajo, sino también en tu vida personal, te permitirá evitar que unas áreas de tu vida traspasen las otras y así mantendrás unas disciplinas que te ayudarán a centrarte en cada cosa que hagas en todo momento. Van a ocurrir muchas cosas en poco tiempo; pero ninguna será perjudicial, aunque no lo parezca. Mantener la cabeza fría y no guardar rencillas ni rencores serán las mejores opciones.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables, podrías haber perdido defensas en el organismo y estarías expuesto a las alergias estacionales algo mas virulentas, o a un enfriamiento que se podrían evitar. Consultar con tu médico todas las dudas con respecto al estado de tu salud será la mejor manera de evitar males mayores. El estrés acumulado podría causarte algo de irritabilidad; intenta relajarte con frecuencia durante el día, o practicar deportes o dar largos paseos. Todo lo que hagas por tu salud nunca será en vano.

Trabajo:

Todo lo que hayas ido sembrando en los meses pasados podrás recogerlo este mes y los siguientes. Y no será solo reconocimientos, sino que también serán recompensas con alguna subida de sueldo, o nuevos puestos de influencia y poder. El área de la creatividad o proyectos innovadores será tu próxima parcela de trabajo, y si no te sientes preparado para ello te convendría librarte de temores preconcebidos y centrarte en lo que tienes que aprender y hacer de ahora en adelante. No es recomendable permanecer mas tiempo del adecuado en la zona de confort profesional, sino que hay que seguir explorando y avanzando hacia nuevos proyectos diferentes a los ya conocidos.

Tendrás que reinventarte a ti mismo, y a tus proyectos, y empresas para estar a la altura de las circunstancias del momento. Y nada mejor para sacarlo todo adelante que rodearte de un equipo de trabajo muy bien preparado y tan ambicioso como tu mismo, o será del todo imposible que llegues tan lejos en solitario. Los cambios serán no solo en tu especialidad laboral, sino también en horarios y en responsabilidades, a todo lo cual acabarás por acostumbrarte tal y como hiciste en el pasado con mucho éxito. Sin prisa, pero sin pausa. Tendrás que probar hasta donde llegan tus límites, y los de tus compañeros, ya que al enfrentarte a nuevos desafíos o proyectos donde el prestigio de la empresa se vea afectado tendrás que contar con cierta seguridad profesional y personal. Tus cualidades profesionales y personales serán reconocidas y apreciadas por personas de influencia y mas poder. Todo lo que hayas hecho a nivel profesional habrá merecido la pena.

Dinero:

Seguirás contando con tu habitual fuente de ingresos proveniente del trabajo bien hecho, y de algunos reconocimientos y recompensas que te servirán para equilibrar tu presupuesto. Sin embargo conviene seguir siendo prudente con los gastos si quieres cambiar de casa, o hacer largos viajes, o disfrutar de unas merecidas vacaciones invernales. Las inversiones financieras o especulativas a muy largo plazo se verán especialmente favorecidas. Evita poner en riesgo tus ahorros en inversiones poco seguras tanto si vienen recomendadas por personas de confianza como si no. Sigue los consejos de los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental este mes podría pasar por algunos altibajos que acabarían en un nuevo distanciamiento. Es importante que no dejes pasar tanto tiempo sin aclarar las dudas, o los rumores mal intencionados que habrían provocado la aparición de los celos que todo lo envenenan. Todo el entorno te parecerá demasiado frustrante, y la única manera que tendrías de salvar esa relación sería potenciando las comunicaciones; pero las obligaciones familiares y domésticas además del trabajo, no permitirán disponer de tanto tiempo como te gustaría. Las cuestiones menores que habrían aumentado mucho en importancia serán la causa de este distanciamiento. Hay riesgo de separación temporal con el fin de ganar tiempo y poder rodearte de silencio para meditar y reflexionar.

Para resolver problemas propios, o ajenos, no necesitas cruzar los límites de la legalidad, ni tampoco ejercer presiones, ni recibirlas, por parte de algunas personas de tu entorno. No todo será de color de rosa en tu vida personal y familiar, pero tampoco será demasiado oscura como para no ver otras soluciones y nuevas oportunidades de recuperar el control de tu vida y de iniciar un acercamiento con tu pareja. Han pasado muchas cosas en poco tiempo; y eres consciente de que no es fácil que los demás sigan el ritmo de vida que te vayas marcando, lo cual te recomienda intentar reducir la velocidad en tu vida y adaptarte a los demás aunque solo sea para que puedas recuperar la armonía con el resto de miembros de la familia. Será un mes intenso y complicado; pero no tan negativo como pudiera parecer en un principio.

Salud:

Para recuperare tu salud, si estuvieras convaleciente, sería recomendable que siguieras los consejos dados por tu médico. Y si tu salud  es buena, es importante que evites pisar el acelerador ya que el hecho de tener mucha energía, como tiene su signo del zodíaco, te recomienda canalizarla debidamente o tendrás problemas para conciliar el sueño. Es muy importante que practiques deportes, que estés en contacto con la naturaleza el máximo de tiempo posible y que te rodees de soledad y silencio para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Evita los excesos en comidas y bebidas y ganarás en calidad de vida. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico.

Trabajo:

Si está buscando trabajo, o preparando exámenes, te conviene estar muy bien preparado para enfrentarte a todo tipo de pruebas de aptitud, y en las que también cuenta la imagen. Es importante que no subestimes ninguna oferta sin haberla estudiando a fondo, ya que quizá tardes mucho mas tiempo del que esperabas en recibir nuevas ofertas. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes tendrás todo a tu favor para mantener un perfil todo lo bajo que tu personalidad te permita y podrás organizar los proyectos que no tardarás en presentar cuando las circunstancias lo permitan. No podrás contar con el equipo de trabajo tanto como te gustaría; pero éstos siempre podrán contar contigo. Todo será cuestión de actitud y de la importancia que des a la empresa y a su estabilidad y prestigio.

Este mes será muy favorable para emprender negocios, o nuevos proyectos, o para empezar en un trabajo, o para cambiar de trabajo; pero a condición de estar muy bien preparado para enfrentarse a ello, ya que la competencia, y las rivalidades dentro y fuera de la empresa, serán mucho mas virulentas de lo habitual. No bajes la guardia. Y si continúas en esa línea de buen hacer y perseverancia pronto podrás optar a mas puestos de influencia y poder, y por lo tanto a nuevos aumentos de sueldo. Los compañeros menos experimentados tendrán que aumentar su experiencia y mejorar sus habilidades; y los mas experimentados tendrán que guiar a los otros compañeros con el fin de que cada uno aporte las mejores ideas pensando en el éxito del proyecto final. Eres un líder de grupo muy apreciado por tus superiores, y por todos aquellos que te conocen; pero recuerda que no es fácil seguir el ritmo de trabajo que vayas marcando y que conviene que te adaptes a los demás.

Dinero:

Este será un mes mes para todo lo relacionado con el área material. Has aprendido mucho de algunas experiencias financieras pasadas y ya nada ni nadie te impedirá seguir explorando nuevas formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a tu familia. Los desafíos en el trabajo, y nuevos proyectos, y empresas, podrían necesitar financiación que tendrás que conseguir en personas de tu confianza, o en tus Bancos habituales, y que te permitirán recibir ganancias en el futuro. No será fácil conseguir la financiación que necesitas; pero si vas a los sitios y personas adecuadas conseguirás todo lo que  necesitas. Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá saber con lo que cuentas en cada momento. No bajes la guardia con los gastos a pesar de las presiones que vas a recibir por parte de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Esta mes tendrás la sensación de estar pasando de una faceta a otra de tu vida, pero aportando las grandes experiencias vividas hasta ahora que te permitirán mejorar tu calidad de vida, pero también la del conjunto familiar. Tener amplitud de miras y mas puntos de vista te facilitará las relaciones con los demás, y sobre todo a la hora de buscar soluciones a los diferentes problemas que abarcan desde el mas mayor de la familia, padres, abuelos, hasta el mas pequeño, hijos y nietos. La comprensión hacia los defectos y errores de los demás te permitirá también ser mas tolerante e indulgente contigo mismo. Los cambios que te habrías visto obligado a hacer en tu vida en general pronto empezarán a dar sus frutos, y serán mucho mas positivos de lo que pensabas.

Y si organizas bien tu agenda podrás reflexionar y analizar los pros y los contras de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora, y enmendar algunos errores, y rectificar todo aquello que consideres se puede mejorar. Contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de buscar soluciones pensando siempre en el bien de la familia. Y a partir de ahí no tardará en volver la armonía a tu vida personal, y familiar. Resolver problemas delicados, antiguos, y actuales, y mediar entre facciones opuestas serán una constante que te pondrán a prueba en paciencia y en cuanto a dotes diplomáticas se refiere. Tu vida sentimental pronto irá recuperando la armonía y el calor que suelen aparecer antes de las crisis, y que al final acabarán fortaleciendo esos lazos emocionales. Las decepciones y frustraciones del pasado tanto a nivel pareja como personal, irán perdiendo importancia. Hacer mas vida social te permitirá conocer a personas con las que compartir afinidades, pero también con las que conocer otras forma de vida y pensamiento. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante y que podría volver a serlo. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

No dejes de practicar deportes, ni de dar largos paseos en contacto con la naturaleza para poder despejar la mente, y también el organizar tus sentimientos. Tendrás que dedicar mas atenciones a los miembros de la familia de mas edad, como son, padres, y abuelos. El hecho de haber descansado las horas recomendadas para cada edad te permitirá mantener la cabeza fría y estar tan relajado que todo aquello que en el pasado te preocupaba ahora ya perdería importancia. Hay riesgo de alergias estacionales que podrían afectar a tu aparato digestivo si no prestas mas atención a algunas comida sy bebidas. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás mas oportunidades de encontrarlo de lo habitual, pero a condición de no limitarte a tu especialidad laboral, sino de intentar abarcar mas materias que te permitan ampliar el radio de búsqueda. Los estudios y las pruebas de aptitud serán algo mas duras de lo habitual, y eso recomienda prepararse a fondo para poder pasar con éxito exámenes y todo tipo de pruebas. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, y has estado preparando el terreno durante el verano pensando en sacarlo tus proyectos a los mercados, tendrás todo a tu favor para contar con la financiación necesaria y la ayuda de tus compañeros del grupo. No será fácil dar esos pasos adelante debido a que la actividad empresarial iría aumentando algo mas despacio de lo esperado; pero eso no te impedirá estar atento a todas las oportunidades que puedas aprovechar.

Las relaciones con tu entorno profesional y de negocios, tanto dentro como fuera de tu empresa, irán mejorando a medida que se vaya recuperando el ritmo de trabajo habitual y todos empiecen a necesitar de los demás. Habrá algunas diferencias en los planteamientos, pero solo servirán para mejorar la calidad del producto final, así como para potenciar el prestigio de la empresa. Tendrás que seguir defendiendo los proyectos, y nuevos contratos en los que quizá otros compañeros habrían fracasado. Será un mes intenso, pero al mismo tiempo muy constructivo en cuando a aprendizaje se refiere. El poder hacer cambios en horarios y tareas te demostrará hasta donde llega tu capacidad de adaptación.

Dinero:

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas si no ofrecen las garantías necesarias. Es importante explorar los mercados de inversión y ahorro y recordar que lo que antes de la crisis era ventajoso ahora podría dejar de serlo. Recibirás algunos réditos por las inversiones hechas en su día que te permitirán seguir invirtiendo a muy largo plazo, pero también podrás aumentar tus presupuestos para hacer frente a todo tipo de gastos extraordinarios.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Hay riesgo de problemas en tu relación sentimental y de un nuevo distanciamiento por tu parte. Tienes cierta tendencia a idealizar a tus parejas y esto podría llevarte a que la realidad te devuelva a la tierra de las frustraciones cuando menos lo esperes. Te enfrentarás a un problema difícil en el mundo emocional que tendrás que resolver, pero con la cabeza fría y no dejándote llevar de algunos impulsos. Recibirás buenos consejos y apoyos por parte de tus amigos, y también el calor que necesitas por parte del resto de miembros de tu familia. Dedicar más tiempo a tus seres queridos te permitirá profundizar en esas relaciones. Tienes mucha influencia en ese entorno. Recibirás algunas visitas que te permitirán salir de algunas rutinas domésticas. En situaciones de crisis es cuando se comprueba la lealtad de algunas personas, y quizá algunos amigos que tenías podrían no serlo en realidad. No hay mal que por bien no venga.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial con quien compartir inquietudes intelectuales o artísticas, pero también mundanas, y cuya amistad podría convertirse en algo más en el futuro. Podrías estar pasando por una crisis personal de la que la experiencia te habría enseñado a salir muy fortalecido, pero mientras tanto tendrás que adaptarte a las circunstancias y no dar nada por perdido en tu relación sentimental. Evita que los pensamientos negativos te invadan, y recuerda que el tiempo será el que ponga a todos, y todo, en su sitio correspondiente. Dedicar mas atención a tus padres, y abuelos, te permitirá saber si están siguiendo las recomendaciones médicas.

Salud:

Encontrarás el tiempo necesario para practicar deportes, y dar largos paseos por el campo y la playa, ya que necesitas reflexionar y ordenar tus pensamientos y sentimientos. Evita los excesos en comidas y bebidas. Todos los cambios que hagas en tu dieta alimenticia o hábitos en general de vida, deberían ser consultados con el médico. Disfrutar de vacaciones o de mas días libres, o fines de semana, y rodearte de tus seres queridos serán una buena opción para relajarte y recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Este mes será muy productivo en cuanto a sacar adelante los proyectos en los que habrías estado trabajando durante el verano. Y gracias a las buenas relaciones con tus compañeros y superiores, podrás sacar adelante todo aquello que ya estuviera listo para salir a los mercados. Las preocupaciones ante el temor de no cumplir con tus compromisos irán desapareciendo y pronto podrás cosechar otro éxito. El crecimiento a nivel profesional será mas grande de lo esperado y no solo por los últimos éxitos, sino por el trabajo bien hecho de los meses pasados. La experiencia te habría enseñado a que si das lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas acabarás consiguiendo el éxito profesional que te mereces.

Es importante que te enfrentes a algunos desafíos profesionales para los que quizá no te sientas preparado, pero que debes dar esos pasos adelante. Y después será fácil saber hacia donde quieres dirigir tu vida profesional, o tus negocios. Tendrás todo a tu favor para disfrutar de mas influencia y poder, ya que tu sentido común, además de la gran experiencia, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de tomar las decisiones mas acertadas. Y a medida que ganes poder e influencia podrás disfrutar de mas tiempo libre para dedicarlo a ti mismo, pero también de mas responsabilidades. Confía en tu instinto; y sigue adelante.

Dinero:

Es buen mes para hacer transacciones financieras o especulativas ventajosas, pero no sin antes haberlo consultado con los especialistas en la materia. Evita los gastos innecesarios ya que hay riesgo de que un exceso de confianza por tu parte acabe llevándote a hacer recortes. Recibirás buenas noticias de alguna financiación, o crédito, o hipoteca.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Podrías estar entrando en una crisis personal de la que saldrás fortalecido, pero mientras tanto tendrás que ordenar tus pensamientos, y también tus sentimientos. Han pasado muchas cosas en poco tiempo en tu vida, y si no has reflexionado lo suficiente sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante, podrías encontrarte con demasiadas dudas o con no saber qué camino tomar para mejorar tu vida pero también la de tu familia. Hay demasiados problemas envolviendo tu vida sentimental, y esto podría llegar a confundirte. Las preguntas, algunas dudas, y sobre todo el haber perdido parte de la confianza en tu pareja podrían llevarte a un nuevo distanciamiento que podría poner en peligro la relación en su conjunto. No te precipites a la hora de tomar decisiones; mantener la cabeza fría no será fácil, pero será necesario.

Recibirás buenos consejos de tus amigos, pero también de algunos miembros de la familia. Recuerda que cuando hay crisis de pareja ambos tienen parte de la culpa, unos por activa y otros por pasiva, y esto no mitigará tus frustraciones, pero al menos facilitará una salida hacia llegar a acuerdos si tu pareja acepta que nadie es perfecto. Tu vida sentimental no mejorará hasta bien entrado el mes próximo, pero tus relaciones con los demás, familia y amigos, mejorarán mucho mas de lo esperado. Y podrás adaptarte a la nueva situación y seguir disfrutando de la compañía de todas esas personas que tanto te importan. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes estarías muy centrado en organizar la vida de los miembros de la familia,  la tuya propia en el trabajo y los negocios, lo cual no te permitiría disponer de mucho tiempo para ti mismo. Todo llegará a su debido tiempo; y no será antes, ni después.

Salud:

Mantenerte en buena forma física te permitirá preservar la armonía interior que tanto necesitas para tomar las mejores decisiones. La vida tranquila, y la agenda bien organizada serán las mejores opciones, sin embargo algunas circunstancias adversas, y otras favorables podrían causarte algo de estrés y cambios de humor. Intenta pasar mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza, ya que de ella recibirás no solo energía, sino también mucha paz interior.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, o eres profesional independiente, este mes tendrás que hacer muchos cambios en estas áreas si quieres adaptarte a los nuevos tiempos, y a los cambios que las circunstancias obligarán a imponer en su momento. Lo peor ya habría pasado; el hecho de hacer cambios en tu vida en general fue complicado al principio, pero después te ayudaron a salir de algunas rutinas, tanto en la vida doméstica como profesional, y llegaste a sacar mucho partido a esos cambios, así como a la hora de motivar a otros a hacerlos. Este mes tendrás mucho que pensar y que analizar a nivel personal; pero intentando dejarlo todo fuera de tu vida profesional, ya que tu influencia, y liderazgo, serán imprescindibles para mantener el prestigio y la estabilidad de la empresa.

Un exceso de responsabilidades podrían llegar a agobiarte; pero si esos excesos en el trabajo te ayudan a no dar vueltas en la cabeza a algunos asuntos personales, entonces déjate llevar por esos pensamientos, pero al mismo tiempo intenta que no aumenten el estrés que ya estaría acumulándose. Controlar tus impulsos será fácil ya que siempre darás prioridad al bien de la empresa, a sus intereses, ya a los de tus compañeros, y dejarás tus problemas profesionales, o personales, de lado. Tendrás mas responsabilidades, y algunas tareas nuevas, que te permitirán ponerte a prueba. Y si pasas esas pruebas, hacia finales de mes podrás optar a un ascenso, o a un puesto de trabajo de mas relevancia e influencia. Progresarás muy deprisa en poco tiempo; relájate; todo irá mejor de lo esperado.

Dinero:

Deberías dedicar mas tiempo y de mejor calidad a estudiar el estado de tus haberes y a encontrar la forma de sacarle mas partido en inversiones o especulaciones, sobre todo si quieres dar estabilidad y seguridad a tu familia. Todo lo relacionado con el área material deberías consultarlo con los especialistas; y recibirás muy buenos consejos también por parte de personas de tu confianza, así como de algunos familiares. Podrías encontrarte con un exceso de gastos durante el verano que tendrás que equilibrar este mes y los siguientes, organizando unos presupuestos muy de acuerdo con lo que tienes en la actualidad, y no con lo que vayas a tener en el futuro. Y tendrás que hacer algunos recortes.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Es buen momento para hacer esos cambios en tu vida que llevas tiempo pensando y que por unas cosas u otras no habrías puesto en práctica. Sin embargo, las obligaciones familiares para con los mas pequeños de la casa ocuparán mas tiempo del que pensabas y quizá tampoco podrás disfrutar del tiempo que necesitas para ti mismo. Es importante que recuperes la complicidad y la armonía en tu vida sentimental, ya que aunque los lazos que os unen sean fuertes no conviene abusar de esa fortaleza. Recuerda que no habrá nadie que pueda resistir una cena romántica y sin el bullicio familiar alrededor. Si no muestras mas comprensión hacia tu pareja, o hacia algunos miembros de la familia, tu vida en el área familiar podría llegar a aislarte del resto del grupo. Es importante que te involucres mas ya que tienes una gran influencia sobre todos ellos. Tu presencia en ese núcleo es imprescindible; y quizá no eres todavía consciente de ello.

Hacia mediados de mes las relaciones con tu pareja se habrán suavizado y no se estarían dando importancia a pequeños problemas domésticos que en otras circunstancias habrían pasado desapercibidos. Debes dar prioridad al bien y a la seguridad de la familia; y no dar tanta importancia a tus caprichos, o estados de humor del momento. Recuerda que tu familia espera mucho de ti y no debes decepcionarla. Evita las discusiones; mantén la cabeza fría y pronto amainarán algunas tormentas familiares, y de pareja. Los amigos, y personas de tu confianza, volverán a demostrarte su lealtad; escucha sus consejos; te harán mucho bien.

Salud:

Si has decidido adoptar hábitos de vidas saludables deberías consúltalo todo con tu médico ya que podrías poner en peligro tu salud. Las frustraciones, y algunos desengaños a nivel personal, podrían dejar entrar a la melancolía en tu vida y no te ayudará a resolver problemas, sino a aislarte del resto del mundo y a dramatizar en todo aquello que si lo miras bien, te darás cuenta que no merece la pena. Tienes una familia, y unos amigos, que se merecen muchas mas atenciones, y sobre todo que les valores mucho mas también.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías encontrarte con la oportunidad de fundar tu propia empresa, o participar en un negocio de algunos amigos, o familiares, o personas de confianza. Todo será cuestión de la actitud que adoptes en cada momento. Eres consciente de tus grandes talentos, pero también sabes que si no te haces valer nadie que no los conozca podrá valorarlos. No te limites a lo que sabes; ni a lo que haces; debes seguir estudiando y aprendiendo si quieres avanzar hacia nuevos objetivos mucho mas ambiciosos, pero sobre todo a ocupar puestos de mas relevancia y poder. Mantener un perfil bajo no durará mucho ya que pronto recogerás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, y por los negocios y contratos tan ventajosos que firmaste en su día.

Las presiones vendrán del lado de tus superiores, o personas de influencia y p oder; ya que quizá no dispongas del tiempo que necesitas para cumplir con los compromisos, y que tu concepto de la realidad siga siendo diferente al del resto del mundo. Podrás contar con la ayuda y el apoyo de tus compañeros del grupo de forma intermitente. Y tendrás que hacer algunos viajes a otras ciudades, o países, para dar a conocer a tu empresa, pero también para ampliar campo de mercado y de financiación. Todo lo que hagas por mantener activa y con prestigio a tu empresa nunca será en vano. Tienes la rara habilidad de saber escuchar a todo el mundo con mucha atención, y a hablar mas bien poco; lo cual te convertirá en alguien muy a tener en cuenta en todo momento tanto a la hora de tomar decisiones como de los ascensos y promociones.

Dinero:

Este mes el área material se verá especialmente favorecida no solo por el buen estado de tus haberes, y en ascenso, sino también por las recompensas que recibas por el trabajo bien hecho. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como realista, y que evites todo tipo de gastos superfluos ya que hasta ahora ese control te habría ayudado a aumentar los ahorros y a plantearte el poder comprar una nueva casa, o una segunda vivienda. Tendrás oportunidades de especular con bienes raíces, o comprar una propiedad, o ambos; pero no sin antes escuchar los consejos de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, después de las merecidas vacaciones podrías plantearte el empezar una relación con alguien que ya tienes en mente; sin embargo el tener que organizar tu agenda y las obligaciones familiares, podría ocuparte mas tiempo del esperado. Recibirás buenos consejos de tus amigos, y sobre todo de tu familia y seres queridos. Y quizá entre esos amigos se encuentre la persona que pronto podría dejar de serlo para convertirse en algo mas. No hay prisa; recuerda que las precipitaciones al final acaban hiriendo algunas sensibilidades. Tendrás oportunidad de seguir ampliando tu agenda de contactos a nivel profesional, pero también mundano, ya que la experiencia te habría enseñado a que hay que estar preparado para hacer negocios donde menos se espera, y para encontrar personas afines en los lugares mas insólitos.

Todo saldrá mejor de lo esperado, ya que a pesar de tu gran energía tu tendencia es a dosificar los tiempos y a no sobrepasarlos, y esto te da mucha ventaja con respecto a tus actividades en el día a día y a evitar que unas áreas invadan las demás. Tendrás tiempo suficiente para tomar decisiones que afecten a tu vida personal; pero también profesional, y solo si llegas a acuerdos con el resto de miembros podrás tomar las mejores decisiones ya que hagas lo que hagas y digas lo que digas, tus decisiones afectarán directa o indirectamente al resto de la familia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

Es importante que sigas manteniendo unos hábitos de vida muy saludables, ya que una vez acabado el verano no tendrás tanto tiempo para dedicarlo a practicar deportes, o a disfrutar del aire libre durante los meses de otoño e invierno. Organizar tu agenda para seguir manteniendo estas prácticas será fácil; y tu espíritu disciplinado te permitirá convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Asegúrate que las personas bajo tu responsabilidad están siguiendo los tratamientos y recomendaciones dados por los médicos. Su salud, y la de los tuyos, debería estar por encima de todo lo demás.

Trabajo:

Solo podrás seguir confiando en esos compañeros que hasta hace pocas semanas te demostraron su lealtad. La vuelta al trabajo y a las rutinas, te permitirá hacer cambios en tu agenda porque quizá también tendrás que cambiar de proyectos, o de especialidad laboral, todo lo cual te permitirá explorar nuevos negocios, o empresas, y seguir aprendiendo, ya que tu espíritu inquieto y curioso siempre necesitará reunir mas y mas información con el fin de aplicarlo todo a tus nuevos proyectos. Sin embargo, eres consciente de que no es fácil seguir el ritmo de trabajo que vas marcando, ya que tienes mucha energía vital, y tu gran creatividad no dejará de diseñar proyectos y empresas que tendrás que ir dando forma en cuanto la ocasión lo permita.

Y ante la avalancha de ideas y proyectos tendrás que seguir confiando en el grupo de trabajo que ya te demostró su disposición y lealtad cuando en los meses pasados la crisis sanitaria había afectado muy negativamente a todas las empresas. Es buen mes para alcanzar metas profesionales muy ambiciosas, pero a cambio de rodearte de los mejores profesionales, o no podrás nunca llegar muy lejos por ti mismo. Y como no tardarás en destacar sobre los demás no tardarán tampoco en aparecer algunas envidias o celos que podrían llenarte el camino del éxito de obstáculos. Ten paciencia y sigue adelante; nada ni nadie podrá impedirte alcanzar los objetivos que te hayas marcado.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo la mayor y mas segura fuente de ingresos con la que cuentes, pero también podrás contar con algunas recompensar, o quizá con un aumento de sueldo, o participación en beneficios de empresa. Sea lo que sea, intenta mantener el presupuesto dentro de los ingresos habituales, y evita vivir por encima de tus posibilidades. No siempre recibirás los premios y recompensas que vas a recibir este mes, y si no controlas los gastos o te dejas llevar por algunos impulsos, podrías encontrarte con que cuando en el próximo mes no recibas esos ingresos extraordinarios podrías tener problemas de liquidez. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *