Horóscopo Chino – mes de Septiembre del 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para  hacer cambios en tu vida personal si has decidido cerrar la puerta que te une con el pasado y compartir tu vida con alguien muy especial. Es importante que frecuentes los ambientes adecuados de amistad, y sociales, además de culturales, con el fin de conocer a personas afines. En cualquier caso, conviene seguir siendo prudente hasta que sepas realmente cuales son los cambios que quieres hacer en tu vida en general. Si ya tienes pareja sentimental, tendrás que enfrentarte a algunos desafíos relacionados con la familia y la forma de educarles, ya que hay riesgo de un nuevo distanciamiento en tu relación de pareja que podría afectar a tu estado de ánimo e incluso a las relaciones con los demás.

Es importante organizar el día a día familiar de acuerdo a los cambios que quieras establecer a la hora de disponer de mas tiempo para ti mismo, y tus estudios, o vida social en general. Aunque tendrás una agenda muy llena de compromisos sociales, culturales, y en especial familiares, recuerda que también debes disfrutar de tiempo para ti mismo. Los arreglos y cambios en el hogar familiar te llevarán más tiempo del esperado. No siempre podrás contar con la ayuda de los miembros de la familia, lo cual recomienda organizar tus tiempos. Aunque será un mes intenso y muy constructivo conviene ir ganando terreno en el área personal sin que el tiempo que dedicas a la familia se vea perjudicado.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de los hábitos de vida que tanto te habrían ayudado a mejorar el estado de tu salud. Hay riesgo de alergias otoñales que conviene prestar la atención necesaria si no quieres que se alarguen en el tiempo. Si has pensado cambiar algunos hábitos de vida por otros conviene consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Un exceso de confianza en algunas actividades como en el trabajo, o practicando deportes, o en el área doméstica, podría despertar alguna dolencia o sufrir un accidente o quemadura, o tirón muscular. Dedicar mas atención a los padres y abuelos te permitirá saber si sus necesidades están cubiertas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que te gustaría. Es conveniente estar bien preparado para todo tipo de exámenes, pruebas de aptitud, y capacitación, pero también para seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias y añadirlas a lo que ya sabes. Si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes podrías pasar de tener la sensación de que todo estaba parado a que todo empezaba a moverse muy deprisa. Es importante organizar viajes, visitas, y reuniones con otros profesionales y empresas con el fin de compartir proyectos, o cursillos, o todo aquello que sirva para  ampliar la cartera de clientes, o compartir proyectos en común para hacer frente a otras empresas. Todo lo relacionado con el trabajo se verá favorecido pero a condición de adaptarte a los cambios e imprevistos del momento que seguirán aumentando dependiendo del volumen de trabajo.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control del grupo de trabajo y podrás saber a cuantos proyectos y desafíos puedes enfrentarte y si necesitas hacer cambios en el grupo de trabajo. Eres perseverante y responsable, lo cual te convierte en alguien a seguir, y en un buen líder. Y precisamente estas cualidades te permitirán sortear todo tipo de obstáculos y la experiencia acumulada te ayudará a seguir avanzando hacia nuevos objetivos, pero siempre rodeándote de los compañeros más motivados y preparados. Ser líder de grupo significa tener más responsabilidades que te conviene analizar antes de aceptar, sobre todo teniendo en cuenta que habrá mas opciones en el futuro tal y como te habría enseñado la experiencia. Será un mes intenso; y muy constructivo a nivel profesional y comercial.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable, conviene seguir siendo prudente con los gastos si todavía no has hecho frente a los estudios de los miembros de la familia, o desplazamientos a otros países, o tus propios estudios para mejorar todo lo que sabes, o ampliar tus conocimientos. Aunque recibirás un aumento de sueldo, o participación en beneficios de empresa, o propiedades familiares, es importante que no bajes la guardia con los gastos ya que por lo general cuando aumentan los ingresos también suelen aumentar los gastos.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Los cambios de ciclo en tu vida suelen ser mas marcados que en el resto de miembros de la familia, ya que eres uno de los signos del zodíaco mas hogareño y familiar, lo cual significa que seguirás dedicando mas atenciones a tus seres queridos que a ti mismo. Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos que si no das importancia pasarán pronto y podrás centrarte mas en la vida social y cultural, además de la espiritual, donde podrás seguir brillando con luz propia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para reencontrarte con alguien muy especial; pero solo si estás realmente dispuesto a cambiar de vida y a compartirla con alguien. No pongas el listón de las exigencias demasiado alto porque también podrían ponértelo a ti. Entre un extremo y otro recuerda que siempre encontrarás un sabio término medio.

Hacia mediados de mes ya se habrán recuperado las rutinas domésticas, de estudios, y de trabajo, y todavía tendrás que organizar el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo, y que no debes ceder a la familia si consideras que tus atenciones y cuidados no son tan necesarios a medida que esos miembros van cumpliendo años y disfrutando de más autonomía. Evita la compañía de personas, o familiares, demasiado entrometidos o tóxicos. Ser prudente y discreto te permitirá evitar que nadie traspase los límites que no quieres que sean traspasados. Eres consciente de que los problemas de la familia se resuelven dentro de la familia. Si no encuentras palabras para exponer tus pensamientos, y sentimientos, recuerda que siempre podrás recurrir a los gestos, a los pequeños detalles, y a los apoyos a las decisiones de tu pareja.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, también sabes que debes controlar algunos excesos ya que no solo ganarás sobrepeso sino que también tu salud se vería perjudicada. Es buen momento para adoptar hábitos de vida saludables, y ganar en calidad de vida. Y también para potenciar tu lado espiritual si con ello consigues mas armonía interior y mucha paz para contigo mismo, pero también para proyectarla en tu entorno familiar. Intenta mantenerte dentro de esos hábitos de vida saludables de forma regular.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo podrías superar algunas entrevistas que no conviene subestimar; y pruebas de aptitud que quizá no sean las esperadas, pero debes poner mucho de tu parte para sacarlas adelante. Todo lo que hagas para darte a conocer en el mercado de trabajo bien sea con las nuevas tecnologías, como en persona, nunca será en vano. Este mes si te mueves en los círculos adecuados podrías encontrar un trabajo, o participar en un negocio, o asociación de profesionales. Y si ya tienes, trabajo tendrás que seguir estudiando y aprendiendo si quieres aumentar tus conocimiento a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, o también para optar a otros puestos, o cambiar de trabajo si consideras que es buen momento para hacerlo. Algunos amigos, y personas de confianza, te facilitarán la tarea de encontrar un nuevo trabajo, o fundar tu propia empresa.

Tendrás varias opciones a elegir durante este mes de finales de verano. Y dependerá del giro que quieras dar a tu vida el que elijas una u otras. Y mientras tanto recuerda que tienes que seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos, y además volver a defender los intereses de la empresa, y su prestigio. Las tensiones entre algunos compañeros debidas en parte a los cambios inesperados podrían crispar el ambiente, lo cual recomienda mediar entre facciones opuestas e intentar reconducir las relaciones, ya que pronto todos van a necesitar de los demás. Tu desarrollo profesional se verá obstaculizado por algunos rivales dentro de la empresa, lo cual recomienda mantenerles todo lo cerca posible con el fin de saber lo que hacen en todo momento.

Dinero:

Es buen mes para concentrarte en el estado de los haberes familiares, para poner  al día el papeleo, y también con las administraciones, impuestos, multas, etc.. Si necesitas asesoramiento recuerda que siempre podrás recurrir a los especialistas financieros tanto para organizar los presupuestos como para hacer inversiones ventajosas. Aunque la buena suerte suele acompañarte a la hora de hacer compras ventajosas, o inversiones a muy largo plazo y muy seguras, conviene que sigas trabajando muy duro, y defendiendo los intereses de la familia. Podrás aumentar tus ingresos con trabajos esporádicos o creativos, o ambos.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Aunque empezarás el mes con todo a tu favor para organizar la vida familiar, y la tuya propia, conviene no pisar el acelerador ya que vas a necesitar mucha energía para enfrentarte a algunos problemas en el trabajo y los negocios. Tu vida sentimental seguirá pasando por algunas turbulencias sin mayores complicaciones, pero que no debes subestimar ya que hay riesgo de que la intromisión de alguien, que en su día fue importante, acabe por perjudicar mas de lo esperado a tu vida sentimental. Ser prudente no será suficiente; tendrás que poner mucho mas de tu parte para recuperar a tu cónyuge y fortalecer los lazos afectivos que os unen y que no deberían haberse debilitado. Todo lo que hagas por mantener la paz familiar, y el calor de tu pareja, nunca será en vano. Escuchar a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, y no solo a los hijos, o nietos, sino también a los padres, y abuelos, te ayudará a conocerles mucho mejor y a profundizar en esas relaciones. Volver a las raíces, visitar los sitios donde nacieron, te permitirá saber mucho mejor como eres en realidad.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrías que cerrar la puerta que te une con el pasado y que no habría sido tan armonioso como pensabas, pero tampoco tan dramático. Recuerda que un exceso de sentimentalismo podría no dejarte ver la realidad y por lo tanto si no la conoces volverás pronto a caer en los mismos errores, o estados de ánimo. No podrás mantener una relación sentimental estable y duradera si no cierras esa puerta y adoptas una actitud tan positiva como esperanzadora. Las mayores discrepancias en familia podrían estar relacionadas con el reparto de unos beneficios familiares, o de propiedades, o una herencia, o legado. Es importante que resuelvas cuanto antes estos problemas y evites como sea que se alarguen en el tiempo. Ten paciencia; e intenta ser flexible contigo tanto como eres con los demás.

Salud:

Es recomendable visitar al dentista dos veces al año. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables te permitirá preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero también ganar en calidad de vida. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Todo lo que hagas por ellos nunca será en vano. Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas de lo habitual. Sigue los consejos del médico. Deberías dormir mas horas y trabajar menos horas.

Trabajo:

Los exámenes, pruebas de aptitud y capacitación, y todo tipo de entrevistas de trabajo, o a becas de estudio, se verán favorecidos, pero a condición de no bajar la guardia ni confiar solo en la buena suerte, sino que conviene estar muy bien preparado. Si ya tienes trabajo tendrás que pasar algunas pruebas para optar a nuevos ascensos, o un nuevo destino en sucursal, o en otra ciudad, que podrían ser algo mas complicadas de lo que pensabas. Solo si realmente quieres salir airoso de esas pruebas, con los cambios en tu vida que ello conlleva, conseguirás superarlas con creces; y dependerá de los planes que tengas en cuanto a tu futuro profesional el que sigas en el mismo puesto durante mas tiempo. No dejes para mejor ocasión actualizar el papeleo y todo lo relacionado con la empresa, y los compañeros de trabajo, y así evitarás recargos, o multas. Tienes mucha influencia sobre tu entorno y aunque esto siempre te parecerá una carga, nunca dejarás de cumplir con esas responsabilidades, aunque tengas que sacrificar tu tiempo libre.

Hacia mediados de mes tendrás que hacer algunos desplazamientos a otras empresas, o ciudades, e incluso países, para formalizar relaciones profesionales con otras empresas, o para asociaciones con profesionales independientes. Ser buen relaciones públicas y muy diplomático te permitirá ampliar tu agenda de contactos no solo en el trabajo y los negocios, sino también a nivel personal, y cultural. Es buen momento para resolver asunto de la empresa, algo antiguos y para evitar que se conviertan en recurrentes, y también para formalizar nuevos contratos o compromisos de trabajo. Será un mes en el que todo lo que siembres dará frutos durante el resto del año y parte del próximo.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable es importante que no pierdas el control de los gastos sobre todo si todavía no has hecho frente a los gastos de los colegios y estudios. Alguno de los miembros de la familia tendrá que estudiar lejos de hogar familiar; con los gastos añadido que ello supone. Podrás dar salida a tus proyectos mas creativos y artísticos, esos que haces en tu tiempo libre y aumentar tus ingresos si frecuentas los sitios adecuados, o estableces asociaciones con otros profesionales. Tendrás que hacer frente a gastos relacionados con el hogar familiar y la familia que no podrás evitar.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Este mes podrías encontrarte con algunos cambios en tu vida en general, pero muy en especial en tu vida personal. Tendrás todo a tu favor para ampliar perspectivas y puntos de vista de acuerdo a las experiencias adquiridas y al paso del tiempo, ya que, al final es el que pone a todos y a todo en su sitio correspondientes. Los problemas en tu vida sentimental serán una constante e incluso podrían desembocar en un nuevo distanciamiento, o separación temporal. Es importante que no permitas la intromisión de terceras personas en tu vida familiar, incluso algunos familiares podrían abusar de la confianza que les habrías dado. Los problemas con los adolescentes seguirán siendo una constante y no conseguirás resolverlos concediendo mas autonomía. Los asuntos de los estudios, y exámenes, seguirán siendo el mayor obstáculo con que te encuentres a la hora de poner orden en las normas de convivencia y conducta.

Hacia mediados de mes, y solo si consigues mantener la cabeza fría, podrás recuperar el control del núcleo familiar, pero no el de tu vida sentimental, ya que las discrepancias en esa relación podrían seguir aumentando con el riesgo añadido de enfrentarte a un distanciamiento mucho mas largo de lo esperado. Escucha a tu corazón; pero aplica la razón a la hora de tomar decisiones y de limar asperezas; no se trata de competir en una relación sentimental, ni de ver quien tiene mas razón, o mejores ideas, sino que se trata de compartir pensando siempre en mejorar la calidad de vida sentimental, pero también la del resto de la familia. Es buen mes para alejarte un poco de formas de pensamiento convencionales o demasiado arraigadas, y de ser mas generoso con los errores, o defectos de los demás, incluso contigo mismo. Y hacia finales de mes las aguas volverán a su cauce, sobre todo en tu vida sentimental.

Salud:

Es importante que canalices mejor el estrés acumulado ya que hay riesgo de encontrarte con cambios de humor y algo de irritabilidad que no podrás evitar, y que podría llegar a confundir a tu entorno. Es importante que te hagas un chequeo a fondo y consultes con el médico todas las dudas que podrías tener, y que evites por otro lado tomar decisiones por tu cuenta en cuanto a las alergias otoñales, o una dieta alimenticia se refiere. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y  tienes una enfermedad crónica, sigue los consejos del médico y notaras una gran mejoría hacia finales del mes. Los mas mayores de la familia, padres, y abuelos, mejorarán mucho de sus dolencias si se mantienen dentro de unos hábitos de vida muy saludables y evitan todo tipo de excesos.

Trabajo:

Es importante que te centres en los cambios que tienes en mente llevar a cabo en el trabajo, o negocio, o en tu especialidad laboral. Intenta ampliar perspectivas antes de hacer cualquier cambio, ya que quizá solo se trate de seguir aprendiendo y explorando nuevos proyectos, y materias. No te limites; pero tampoco sobrepases algunos límites ya que un exceso de confianza en tu capacidad de adaptación podría volverse en contra. Los rivales dentro de la empresa seguirán estando al acecho esperando tomarte la delantera. Aunque las relaciones con tu entorno son muy fluidas y armoniosas, recuerda que no todos los compañeros son tan generosos como tu ni tienen esas ambiciones en esta o en otras empresas. Evita sobrecargarte de trabajo ya que podrías no llevar a ninguno hasta el final. Y correrías el riesgo de perder credibilidad dentro y fuera de la empresa.

Este mes será algo complicado en cuanto a encontrar el sitio y el espacio que necesitas para ti mismo y saber lo que te conviene hacer; el exceso de oportunidades tampoco ayudará a salir del mar de dudas en el que habrías caído. Algunas cosas pasarán muy deprisa y no tendrás tiempo de madurarlas, ni de sopesar los pros y los contras de todo ello. Este mes no es nada recomendable para hacer cambios drásticos en tu vida  profesional, sino que te conviene tener paciencia, adaptarte a las circunstancias y a los cambios con los que no contabas, y confiar que antes de final de mes ya tendrás medianamente claro lo que quieres hacer con tu vida profesional en adelante. Podrás recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el pasado; y seguir sembrando para asegurarte el futuro y dar estabilidad a tu vida profesional.

Dinero:

Los cambios en el resto de áreas de tu vida te permitirán aprovechar las ventajas y dejar pasar otras si consideras que no se ajustan a lo que estás buscando también en el área material. Es importante que explores con mas calma, sin prisas, pero sin pausa, el mercado de inversiones y que sigas los consejos de los especialistas en la materia, sobre todo si quieres dar estabilidad y seguridad material a la familia. Recibirás un aumento de sueldo, o participación de beneficios, o reparto de bienes, o también réditos por las inversiones ventajosas hechas en su día, lo cual te permitirá ampliar la línea de gasto pero sin perder el control de los presupuestos. Tendrás que enfrentarte a gastos extraordinarios con los que no contabas; lo cual recomienda mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y de esta forma evitarás hacer recortes en el futuro. Podrás beneficiarte directa o indirectamente de alguna herencia, o legado.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Tendrás que hacer algunos  cambios en tu agenda si quieres seguir manteniendo el control del núcleo familiar y evitar llevarte los problemas familiares al trabajo. Tu área emocional podría estar pasando por algunos altibajos que al final acabarán fortaleciendo tu armonía interior tal y como ha pasado siempre. Las prioridades empezarían por la familia, los amigos, el trabajo, y después la vida social y cultural. Intenta librarte de todo aquello que signifique lastre, obstáculo, tanto si se trata de personas como de relaciones en algunas áreas de tu vida. Este mes será de tránsito desde una actitud y faceta en tu vida hacia otra muy interesante en la que  podrás contar con más experiencias vitales y profesionales.

Las prisas no son buenas consejeras, y esto te permitirá ser prudente a la hora de tomar decisiones que puedan afectar al resto de miembros, y sobre todo a su estabilidad y seguridad familiar.  Es buen mes para poner orden en todo lo que te rodea, pero también en los cambios que tienes en mente y que no dudarás en poner en marcha en cuanto las circunstancias lo permitan. No siempre recibirás los apoyos que necesitas por parte de tu pareja sentimental, pero no dejes de intentarlo. Y mientras tanto no tendrás mas remedio que quitar hierro a algunos asuntos, y no tomarte las  cosas demasiado a pecho. Si consideras que tu relación sentimental no está aportando a tu vida todo lo que necesitas, no dejes pasar mas tiempo sin intentar salvarla sobre todo teniendo en cuenta que los lazos afectivos que os unen siguen siendo muy fuertes.

Salud:

Aprender técnicas de relajación, o practicar meditación, o algún deporte, o dar largos paseos por el campo o la playa serán las mejores opciones si quieres recuperar la armonía interior que en el fondo es la que te permite mantener un buen estado de salud y recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad. Este mes de finales de verano podrás dedicar más tiempo a ti mismo para la meditación, o el yoga, además de adoptar hábitos de vida saludables. Dedicar mas atenciones a tus padres, y abuelos, te permitirá asegurarte que están recibiendo los cuidados necesarios. Todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos nunca será en vano. Y pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco.

Trabajo:

Si te has planteado cambiar de trabajo es importante estar muy seguro de los cambios que quieres hacer, y sin olvidar que tienes tendencia a seguir aprendiendo y explorando otros proyectos, y empresas, y que también podrías explorar dentro de tu actual empresa. El hecho de evitar caer en tareas rutinarias te empujará a seguir estudiando y aprendiendo, pero también a dar rienda suelta a tu imaginación, ya que a ser un signo del zodíaco algo visionario acabarás abriendo caminos o mejorando los que hayan abierto otros compañeros. Este mes será apropiado para consolidar todo lo construido hasta ahora; para sentar las bases de nuevos proyectos, para seguir dando a conocer a tu empresa, y sobre todo para impartir cursos, o recibirlos, y para organizar foros y encuentros en los que intercambiar ideas con otras empresas.

Aunque todavía no tengas muy claros los objetivos a alcanzar, tendrás trabajo suficiente durante el mes para organizar la marcha de la empresa, los cambios, e imprevistos, y los nuevos productos a poner en marcha. Los rivales seguirán intentando ocupar puestos que quizá no les correspondan, lo cual recomienda no bajar la guardia y seguir siendo prudente a la hora de confiar en tu entorno. Recibirás todo el apoyo que necesitas por parte de tus compañeros; y superiores. Evita sobrecargarte de tareas; o no podrás disfrutar del tiempo que necesitas para seguir estudiando y aprendiendo. Gracias a tu experiencia tendrás oportunidad de ayudar a organizar empresas, o asociaciones, a personas de confianza, tanto si son amigos como familiares.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentar los ahorros, pero también asegurar la vida de los miembros de la familia con inversiones financieras a muy largo plazo. Todo lo relacionado con las finanzas conviene consultarlo con los especialistas en la materia, ya que los tiempos han cambiado mucho y lo que antes era ventajoso ahora podría no serlo. Evita gastos superfluos ya que tendrás que hacer frente a averías, o reformas en el área doméstica.  Recibirás alguna recompensa, o reparto de beneficios, o de bienes, que te permitirán aumentar los gastos y seguir mejorando la calidad de vida de la familia. La experiencia te habría enseñado a contar únicamente con los ingresos habituales y no con los esporádicos.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

Este mes tendrás que establecer prioridades en tu vida personal, y familiar, e intentar que tu vida laboral no invada el resto de áreas, porque al final será tu salud y las relaciones con tus seres queridos, los mas perjudicados. Mantener la distancia con personas de tu entorno social, y cultural, te permitirá no hacer promesas que no estés dispuesto a cumplir, y también evitar un exceso de confianzas que la experiencia te habría enseñado a evitar. Ser discreto y reservado por naturaleza, como es tu signo del zodíaco, no significa que no te interese la vida social, y cultural, sino todo lo contrario, lo cual te permitirá seguir frecuentando los ambientes culturales y espirituales que mas se adapten a tu personalidad y no dudarás en aprovechar todas las oportunidad que encuentres para mejorar tus conocimientos y seguir ampliando tu agenda de contactos. Todo será mucho mas fácil de lo que pensabas; y esto podría ser debido, en parte, a estar mas abierto a lo que ocurre en el mundo y a salir de tu mundo interior con mas frecuencia para involucrarte en tu entorno.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en tu día fue amistad, y que podría convertirse en algo mas, pero teniendo en cuenta que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. La experiencia en otras relaciones te habría enseñado a que un exceso de razonamiento en todo lo relacionado con el mundo emocional no te ayudará a tomar las mejores decisiones, ya que ese mundo es demasiado abstracto para comprenderlo y mucho menos para controlarlo. Déjate llevar por la corriente del momento y disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, tanto si empiezas una relación de pareja como si ya tienes una establecida. Los mayores desafíos a los que vas a enfrentarte serán contigo mismo a la hora de mostrarte mas expresivo, e involucrarte mas en la vida de pareja, y familiar. Y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura podrían causarte problemas en la garganta o en las vías respiratorias altas. Es importante que no abuses de tu resistencia física ya que podrías haber perdido algunas defensas si no hubieras descansado lo suficiente. El exceso de actividad durante el día podría ser tan perjudicial como caer en la vida sedentaria, lo cual recomienda intentar encontrar el término medio entre ambos extremos. Practicar yoga te permitirá equilibrar tu armonía interior; y rodearte de silencio y soledad te ayudará a poner en orden tus pensamientos, y también tus sentimientos.

Trabajo:

No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta. Y una vez que se aceptan responsabilidades profesionales pones mucho de tu parte para sacarlo todo adelante aunque no sean las tareas que te gustaría. Nadie podrá dudar de tu buen hacer y perseverancia, así como de tus grandes ideas que acabas llevando al éxito aunque a veces sean mas innovadoras de lo que pensabas. Este mes tendrás ocasión de optar a nuevos ascensos, pero solo si estás seguro de hacer esos cambios y de aceptar mas responsabilidades de las que ya tienes. Algunos clientes, o personas de influencia, podrían estar muy interesados en tus proyectos, o en las ideas que tienes en mente. Es importante darlo todo a conocer y confiar en poder sacarlo adelante. La experiencia te habría enseñado a que cultivar relaciones útiles a nivel profesional y negocios te abrirá mas puertas de lo que pensabas, pero a sabiendas de que los éxitos deberían ser una constante, y no solo flor de un día o un golpe de buena suerte.

Es importante consolidar todo lo construido hasta ahora para poder construir sobre bases muy sólidas y dar estabilidad a la empresa, y a tu puesto de trabajo. No siempre estarás de acuerdo con los cambios y nuevos proyectos, pero nunca dejarás de participar en ellos tanto en grupo como en solitario poniendo lo mejor de ti mismo en todo momento. Y esto repercutirá en los reconocimientos y algunas recompensas que recibirás por parte de tu entorno profesional, y que seguirán dando estabilidad a tu puesto de trabajo. Tendrás que instruir a otros compañeros menos aventajados, o a los nuevos empleados. Todo lo que hagas por la empresa y su estabilidad y prestigio nunca será en vano. Será un mes intenso y con mucho trabajo; pero te servirá para ponerte a prueba y saber mucho mejor hasta donde llegan tus límites.

Dinero:

El hecho de ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá elaborar unos presupuestos de gasto muy de acuerdo a los ingresos reales y evitar los esporádicos. La experiencia te habría enseñado a que hagas lo que hagas en este sentido nunca podrás satisfacer a todos; lo cual te recomienda hacer siempre lo que creas que es mejor y soportar con paciencia las presiones que vas a recibir durante todo el mes. Recibirás buenos consejos de los especialistas financieros que te permitirán sacar mas partido a los ahorros de la familia. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas cantidades. Evita hacer préstamos; podrías perder al amigo y el dinero.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Amor/relaciones:

Cualquiera que sea tu situación sentimental después de algunas frustraciones, este mes tendrás todo a tu favor para encontrarte  con alguien muy especial, o para reconquistar a tu pareja si la relación se hubiera enfriado. Es importante que intentes adaptarte al ritmo de vida que llevan tus seres queridos, ya que al tener tanta energía vital es difícil que los demás te sigan. Y de esta forma podrás involucrarte mas y  mejor en la vida de la familia, y al mismo tiempo conocerte mucho mejor que ahora. Todo lo relacionado con la vida en familia, el hogar, el área doméstica, los arreglos y reformas, y atenciones a los mas mayores, como son padres y abuelos, se verá especialmente favorecido. Si todavía no has  organizado las agendas de estudios y trabajo de la familia, deberías pedir ayuda y apoyos a tu pareja sentimental, pero también a los miembros de la familia que consideres mas preparados para ello.

Es importante que te mantengas en una línea de actividad diaria muy concreta y así podrás dedicar los tiempos recomendados para cada cosa. Tienes cierta tendencia a sobrepasar esos límites y al final tu salud suele ser la mas perjudicada. Los  malentendidos, algunos rumores, y la intromisión de terceras personas podrían afectar la buena marcha de tu via de pareja y echar a perder los esfuerzos que habrías hecho para recuperar el control de la misma. La experiencia te habría enseñado a que los problemas de la pareja se resuelven dentro de la misma. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con algún problema antiguo con reparto de bienes, o herencias, o legados. El mes será intenso, y al mismo tiempo muy constructivo a nivel aprendizaje.

Salud:

Si no has adoptado hábitos de vida saludables este mes podrías encontrarte con pérdida de defensas en el organismo que te conviene recuperar cuanto antes, ya que los cambios bruscos de temperatura podrían causarte enfriamiento o problemas de garganta. Sigue los consejos del médico a la hora de reducir la velocidad en tu vida. Recuerda que tener mucha energía vital como es tu signo del zodíaco no significa que debas estar activo a todas horas, sino que también debes recordar que el descanso y la relajación te permitirán seguir manteniendo esa energía. Vigila mas de cerca la alimentación de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad.

Trabajo:

Si perteneces a un grupo de trabajo este mes tendrás opciones a un nuevo ascenso, pero sin olvidar que tendrás que aceptar mas responsabilidades y tareas a las que ya tienes. Esto podría llegar a sobrepasarte si tuvieras algunas dudas ocn respecto al tiempo que vas a tener que dedicar a cada cosa. El hecho de tener mucha energía no te garantiza que vayas a poder dar lo mejor de ti mismo en todo momento, sino que también tendrás que reducir la velocidad si no quieres quedarte aislado dentro de tu mismo grupo de trabajo. Los obstáculos vendrán con algunas promociones, y exámenes, o pruebas de aptitud con los que no contabas. Es importante que te prepares muy bien y a fondo para todas las pruebas que tengas que pasar tanto dentro de tu misma empresa como ei estás buscando trabajo o quieres cambiar de empresa.

Los problemas con que vas a encontrarte serán en las relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder, ya que podrían darse prioridad a las jerarquías y sus decisiones que al sentido común y a la experiencia como es tu caso. No te conviene nadar contra la corriente, sino dejarte llevar por ella. Podrías sentirte desbordado por problemas en la empresa relacionados con los cambios o nuevos superiores, o asociados, que llevarían hasta el final nuevos hábitos de trabajo o cartera de clientes. Lo cual echaría a perder tus bien elaborados planes. Sin embargo, siempre darás prioridad al bien de la empresa y no dudarás en adaptarte a ello aunque no estés de acuerdo con esos cambios. Hacia finales de mes podrás aportar tu granito de arena a los cambios y mejorar en todo lo posible lo ya establecido.

Dinero:

Este mes conviene que sigas controlando los gastos ya que hay riesgo de  que un exceso de optimismo por parte de algunos miembros de la familia eche a perder el presupuesto que te hayas marcado y tengas que hacer recortes. Los gastos este mes aumentarán por los colegios y estudios, y desplazamientos, de los miembros de la familia, y solo si evitas los superfluos podrás mantenerte dentro de ese presupuesto. Es buen mes para explorar nuevas formas de sacar partido a los ahorros familiares con inversiones financieras o especulativas. Sigue los consejos de los especialistas en la materia. Y solo si consigues mantenerte en esa línea de buena administración conseguirás seguir aumentando los haberes y dar estabilidad y seguridad a la familia. Los juegos de azar se verán favorecidos en medianas cantidades.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental y este mes te habrías propuesto abandonar tu soledad y empezar una nueva forma de vida, es importante recordar que no debes poner el listón de las exigencias demasiado alto ya que será difícil encontrar a alguien que esté a la altura. Conviene recordar que tienes cierta tendencia a idealizar a las personas que te importan, ya sean en el área sentimental como en el de amistad, o profesional, y si no mantienes los pies bien pegados al suelo de la realidad, al final te sentirás frustrado ya que no puedes pedir a los demás algo que tampoco tienes. Este mes las circunstancias te ayudarán a equilibrar esa balanza y a mantener muy bien pegados los pies al suelo incluso cuando se trate de hacer un viaje de introspección para conocerte mejor, y llevar a cabo esos cambios, o mejoras, que te van a ayudar a ganar en calidad de vida y en tus relaciones con los demás.

Y solo cuando abandones ese laberinto interior podrás centrarte en lo que realmente quieres hacer con tu vida personal. Y si ya tienes pareja sentimental, y una forma de vida establecida, la experiencia te habría enseñado que todo se puede mejorar pero siempre de acuerdo con las partes afectadas, es decir: tu cónyuge y el resto de miembros de la familia. Ser muy emocional y tener tendencia a ser algo mas vulnerable te permitirá ponerte en el lugar de los demás, pero no podrás evitar que los demás no hagan lo propio  contigo. Lo cual recomienda ser mucho mas flexible e indulgente con ese entorno familiar y recordar que todo se puede mejorar, y cambiar, pero hay que disponer de buenos argumentos para conseguirlo. Los cambios que hagas en la vida familiar serán paulatinos y consensuados con el fin de mantener la armonía y las comunicaciones fluidas y directas con todos sus miembros.

Salud:

Aunque no sigues unos hábitos de vida muy saludables por lo general tu salud seguirá siendo buena, pero sin olvidar que los años pasan para todos y que lo que ayer era saludable y no te causaba problemas, ni sobrepeso, hoy podría empezar a hacerlo. Y mientras consultas al médico sobre los hábitos de vida a seguir podrías empezar a aplicar la moderación en comidas y bebidas y empezar a ganar en calidad de vida sin seguir unas disciplinas muy estrictas. El estado de tu salud dependerá de tu estado de ánimo y del control que ejerzas sobre tus impulsos tanto a la hora de comer, o beber, como de gastar dinero.

Trabajo:

Ser profesional independiente suele ser una prioridad para un signo del zodíaco tan personal y confiado en si mismo como el tuyo. Y aunque el hecho de tener una empresa, o negocio, o trabajar por tu cuenta te servirá para seguir cosechando éxitos debido a tu experiencia y grandes habilidades naturales, también tendrás cierta tendencia a participar en grupos de trabajo dentro y fuera de tu empresa, en los que poder intercambiar ideas, y todo tipo de mejoras, a los proyectos en marcha. Es una de las ventajas de trabajar en equipo. Tanto si ya tienes trabajo o una empresa, como si no lo tienes, este mes recibirás algunas ofertas, o de asociación, que te conviene estudiar, e intentar compaginarlo todo con tu trabajo actual, o con tus obligaciones en los negocios.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado tu agenda, y la de otros compañeros si fuera necesario, y podrás empezar a dar salida a los proyectos en los que habrías trabajado desde hace tiempo, tanto de forma individual como en compañía de otros profesionales. Ser diplomático y tener una agenda de contactos extensa e influyente van a hacer el resto, pero a cambio de ofrecer algo interesante y de acuerdo a los gustos de los mercados. Tendrás que aumentar los contactos con empresas en otros países; e incluso planificar, o hacer algunos viajes, y sobre todo desplazamientos dentro de tu lugar de trabajo. Las relaciones públicas serán importantes y alguien con tu experiencia y don de gentes será el mas adecuado para ello. Confía en tu instinto; pero también en la experiencia vital y profesional acumulada.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos y saldar deudas si las tuvieras. Sin embargo  no siempre podrás contar con el tiempo necesario para ello. Recuerda que la ayuda y los consejos de los profesionales financieros te permitirán disponer de mas tiempo y defenderían tus intereses tanto en presupuestos como en inversiones financieras o especulativas. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental si las discrepancias a la hora de elaborar esos presupuestos siguen aumentando. Ante la duda es mejor contar con profesionales independientes y evitar que las relaciones familiares se vean afectadas. Recibirás algún dinero con el que no contabas; y podrás aumentar también la línea de gasto si quieres mejorar la calidad de vida de tus seres queridos.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y cierras la puerta que te une con el pasado, podrías ampliar tu radio de contactos a nivel amistad, y social, que te permitirá compartir proyectos y ocio con personas afines. Quizá estás buscando a la pareja ideal muy lejos, en otra ciudad, o país. Y mientras lo haces no estás viendo que ésta podría estar mucho mas cerca de lo que pensabas. Relájate; recuerda que los asuntos del corazón deben madurar y disfrutar de un tiempo de reflexión o no tardarías en cometer los mismos errores. Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas no solo de comunicación, sino con el resto de miembros de la familia, seguirán aumentando y tendrás que resolverlos si quieres evitar males mayores y recuperar de esta forma la paz familiar.

Nada de lo que hagas será fácil, pero nunca será imposible. Recuerda que lo que ocurre dentro de tu núcleo familiar podría ser debido a un exceso de confianza en sus miembros por tu parte, o a no conocer debidamente a todas las personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de hijos, o nietos, como padres ,y abuelos. Es importante que profundices en tus relaciones con los seres queridos, ya que será la única manera de adelantarte a los tiempos y tomar las decisiones necesarias. Evita en todo lo posible decir la última palabra en tu relación de pareja, ya que no solo conviene tener razón, sino que los demás estén de acuerdo. Intenta no competir con tu cónyuge; las mejores relaciones sentimentales son las que comparten todo y además llegan a acuerdos. El mes será intenso, pero tendrás que hacer algunos cambios drásticos en las tomas de decisiones.

Salud:

Es importante hacerte un chequeo a fondo y consultar al médico, sobre todo si te sientes algo cansado o no duermes lo suficiente, y por lo tanto aparecerían los cambios de humor y algo de irritabilidad. Las alergias otoñales serán algo mas virulentas de lo habitual. Es importante que recuperes las defensas del organismo que podrías haber perdido y evitar de esta forma problemas de salud con los cambios de temperatura o corrientes de aire. Las articulaciones, y los huesos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Sigue las recomendaciones del médico. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Dentro de la misma empresa las rivalidades seguirán aumentando en la confianza de que habrías bajado la guardia y cometerías algunos errores de bulto. Te ha costado muchos esfuerzos y sacrificios de todo tipo ocupar el puesto que ocupas ahora, y no debes permitir que nadie te desplace si no es por méritos propios. Este mes no conviene bajar la guardia ya que cualquiera duda, o error, será aprovechado por los rivales y no solo dentro de la empresa, sino también en otras empresas. Tu sentido de la diplomacia, y el poder mantener la cabeza fría cuando los demás la hayan perdido, serán determinantes a la hora de evitar que algunos acuerdos o contratos salten por los aires y se vean afectados la estabilidad y el prestigio de la empresa. Nadie mejor que tu mismo para defender no solo tu puesto de trabajo sino el del resto de compañeros.

Este tipo de actitudes y decisiones por tu parte son lo que te convierte en líder o en alguien con mucha influencia sobre el entorno. Pero al mismo tiempo es también lo que despierta algunas envidias, y celos, entre algunos compañeros e incluso entre tus superiores.  No será posible evitar estas reacciones, pero siempre podrás centrarte en tus obligaciones y responsabilidades, así como evitar distracciones de este tipo que al final no te llevarán a ningún sitio. Si te mantienes en esa línea de buen hacer y grandes ideas seguirás avanzando hacia nuevos ascensos algo mas despacio de lo esperado, lo cual te permitirá estar bien preparado para todo ello sin que el resto de compromisos profesionales y personales se vea perjudicado. Ten paciencia; el tiempo al final será el que ponga a todos y a todo en su sitio correspondiente.

Dinero:

Es importante que te pongas al día en pagos y cobros con las administraciones, pero también que saldes deudas, si las tuvieras, con el fin de empezar de cero y organizar los presupuestos de acuerdo a los ingresos reales y sin contar con los esporádicos. Sigue los consejos de los especialistas financieros a la hora de sacar partido a tus ahorros, ya que no siempre será suficiente el instinto. No es buen mes para hacer préstamos; sino para conseguirlos y hacer las obras y reformas que tengas en  mente en el hogar familiar, o en tu negocio. Sigue siendo prudente a la hora de mantener el equilibrio entre los ingresos y los gastos. No despertarás muchas simpatías entre los miembros de la familia; pero podrás soportar muy bien las presiones si el poder dar estabilidad y seguridad material a tus seres queridos sigue siendo mas importante que todo lo demás.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

El hecho de plantearte hacer algunos cambios en tu forma de vida y, por lo tanto en las del resto de la familia, te permitirá adaptarte a las edades y tiempos de cada uno y seguir manteniendo las buena relaciones con ese núcleo. Y una vez que hayas llegado a acuerdos conseguirás disfrutar de mas tiempo para ti mismo si confías en que los miembros bajo tu responsabilidad aprenderán en cabeza propia todas tus enseñanzas, ya que ellos necesitan experimentar sus vivencias y aprender de ellas. Tendrás todo a tu favor para recuperar el tiempo y el espacio perdidos en tu relación de pareja si consigues  dar prioridad a tu vida personal, y sin que el área de trabajo se vea perjudicada. Recibirás buenos consejos de los amigos; esos que siempre te demostraron su lealtad en tiempos difíciles. Intenta ser tan flexible contigo mismo como eres con todos los demás.

Es buen mes para realizar proyectos familiares y domésticos, para cambiar de casa, para renovar útiles, y para redecorar la misma de acuerdo siempre a la clase de vida que hagan los demás, si todavía conviven en familia, o si por el contrario son mas independientes de lo que pensabas. Centrarte en tu vida sentimental, y en hacer la vida mas fácil y cómoda al resto de miembros, serán las mejores opciones a la hora de ganar en calidad de vida y de no quedarte rezagado añorando tiempos pasados en los que te sentías muy necesitado sobre todo por los mas pequeños de la casa. Es importante que mires hacia el futuro y te adaptes a la evolución de la familia como tal y de los miembros que la componen. Será un mes intenso y de tránsito hacia el otoño, y para entonces ya habrías acabado las reformas, y cambios, y podrás disfrutar del tiempo para ti mismo y para tu relación de pareja.

Salud:

Hay riesgo de que el estrés acumulado a la hora de intentar hacer muchas tareas en poco tiempo y siempre teniendo en cuenta tu gran vitalidad, de tener migrañas o dolores de espalda, o ambos, lo cual recomienda levantar el pie del acelerador y recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas. Podrías encontrarte con problemas digestivos, o hepáticos si no adoptas hábitos de vida mas saludables, pero siempre siguiendo los consejos del médico. Es recomendable recordar que los años pasan para todos y que lo que antes no te afectaba ahora podría empezar a hacerlo. Visita con mas frecuencia a tus padres, y abuelos; nadie mejor que tu mismo velará por su salud y bienestar.

Trabajo:

No hay nada mas satisfactorio que trabajar en lo que a uno le gusta. Este mes podrás recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando en los meses pasados, y que te permitirán no solo un aumento de sueldo, sino también podrás consolidar todo lo construido hasta ahora y seguir ganando estabilidad y seguridad profesional. Aunque tienes muchas habilidades naturales y méritos suficientes como para ocupar los puestos de responsabilidad que ocupas, y tener la influencia que tienes dentro del grupo, recuerda que no conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta y seguir defendiendo a tu empresa y a su prestigio. Los negocios rivales no dudarán en intentar tomarte la delantera. Este mes en general será muy positivo en estas áreas, pero no podrás evitar algunos altibajos causados por otras empresas rivales, o asociados, que tendrás que controlar.

Podrías tener la oportunidad de cambiar de lugar de trabajo con un traslado a otra zona, o a otra ciudad, o país. Si las condiciones que te ofrecen te resultan interesantes no conviene subestimarlas. Pero recuerda que todo lo que hagas en este sentido afectará al resto de miembros de la familia. Es hora de demostrar que los estudios y aprendizaje de los últimos meses han sido los adecuados; y podrás comprobarlo por ti mismo enfrentándote a nuevos desafíos y a negociaciones muy complicadas y largas. Un exceso de confianza en la buena suerte que suele acompañarte podría volverse en contra; intenta ser mucho mas práctico y realista durante todo el mes, y así evitarás cometer errores de bulto que podrían ser aprovechados por terceros.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá aumentarlos si continúas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas si no dispones de la información y las garantías necesarias. Evita dejarte llevar por tu instinto. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Podrás recuperar el importe de una deuda del pasado que te permitirá equilibrar tus presupuestos. Intenta no tener asuntos pendientes con las administraciones. Es importante disponer de un colchón de ahorros para dar seguridad material a la familia. No siempre resistirás las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer compras; pero al menos no dejes de intentarlo.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

En las relaciones de pareja conviene tener mas en cuenta los deseos y objetivos de la otra parte para poder llegar a acuerdos cuanto antes pensando siempre en el bienestar y la estabilidad de la familia. No permitas la intromisión de terceras personas en tu vida sentimental, ni familiar. Tendrás que mediar entre facciones opuestas en algún asunto familiar, padres, hermanos, relacionado a una herencia o reparto de beneficios, o de propiedades. No será fácil llegar a acuerdos, pero no dejes de intentarlo. Tu vida personal pasará por algunos altibajos como consecuencia de la crisis por la que habrías pasado independientemente de la edad que tengas, ya que las crisis aparecen cuando menos se espera. Eres consciente de que saldrás muy fortalecido de la misma, pero mientras tanto podrías sentirte aislado dentro de la familia, y además no acabar de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental.

Y hacia mediados de mes las aguas habrán vuelto a su cauce correspondiente y todo volverá a ser como es por lo general incluso esas discrepancias, y rebeldías en los miembros de la familia muy comunes en todas las familias del mundo. Mantener la cabeza fría será la mejor manera de no perder la autoridad; o la influencia que pudieras tener. Tendrás que resolver mas asuntos familiares sobre temas antiguos; y solo con paciencia, y mucha diplomacia conseguirás llegar a acuerdos. Eres un buen mediador muy apreciado entre los que te conocen. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a personas con las que compartir inquietudes espirituales y culturales con las que podrías desarrollar otro tipo de relación en el futuro. Sin prisa, pero sin pausa.

Salud:

Evita los excesos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de problemas de sobrepeso, y también hepáticos. La vida sedentaria podría ser tan perjudicial como un exceso de deportes, o actividades durante el día; y tu sentido común no tardará en encontrar el término medio mas saludable entre ambos extremos. En cualquier caso recuerda que todas las dudas que tengas con respecto al estado de tu salud, o la de tus seres queridos, deberías consultarlas con el médico. Algún miembro de la familia podría tener problemas de alergia otoñal que conviene controlar para evitar que se alargue en el tiempo.

Trabajo:

Ser uno de los signos del zodíaco con el instinto mas desarrollado significa que no solo no caerás en ninguna trampa, sino que harás lo impensable para que tus compañeros tampoco lo hagan. Los obstáculos serán una constante, y tendrás que sortearlos con el riesgo añadido de no cumplir con tus obligaciones. Pero tu sentido común te recordará que siempre podrás contar con la ayuda de tus compañeros del grupo, o al final siempre podrás llevarte trabajo a casa. Las soluciones a problemas complicados podrías encontrarlas si quitaras hierro a algunos asuntos y les dieras menos importancia, sobre todo si tus proyectos no han sido bien entendidos, o han sido rechazados. Nada de lo que hagas en estas áreas será en vano. Y mientras llega tu nueva oportunidad no dejes de seguir estudiando y aprendiendo para poder enfrentarte a los rivales dentro de la empresa que seguirán aumentando su virulencia.

Eres perseverante y pones lo mejor de ti mismo en todo lo que haces; y los que te conocen lo  valoran mucho mas de lo que te imaginas. Este mes tendrás oportunidad de disponer de mas influencia y poder dentro y fuera del grupo de trabajo. Mantente dentro de esa la línea coherente y práctica como has hecho hasta ahora y evitando siempre las precipitaciones. Tu instinto natural seguirá siendo tu mejor aliado. El éxito llegará cuando menos lo esperes. Y mientras tanto sigue trabajando, diseñando nuevos proyectos, y manteniendo un perfil bajo que te permita concentrarte en tus planes y evitar todo tipo de distracciones. Las oportunidades serán una constante tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes. No las subestimes sin haberlas analizado.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, y tendrás que instruir y aconsejar a otros tantos que quieran mantenerse dentro de esas disciplinas y dar estabilidad financiera a sus familias. Recibirás alguna recompensa, o réditos por inversiones ventajosas hechas en su día. Y podrás enfrentarte a todo tipo de gastos extraordinarios para el área doméstica, o de estudios, o de ambos. Siempre podrás contar con los consejos de los especialistas financieros. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu confianza porque podrías perder al amigo, y el dinero. Podrás aumentar tus ingresos sacando al mercado algún hobby, o manualidad, o producto relacionado con alguna rama de las Artes. Será un mes muy positivo en estas áreas, pero a condición de mantener el control de los gastos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues a la espera de alguien muy especial que quizá solo exista en tu imaginación, hay riesgo de idealizar a algunas personas que admiras, y que tarde o temprano volverán a hacerte sentir frustrado. Mantener los pies bien pegados al suelo de la realidad será la mejor manera de no poner el listón de las exigencias muy alto y de evitar que otros lo pongan también contigo. Entre un extremo y otro recuerda que siempre encontrarás un sabio término medio. Dedicar mas tiempo a la familia será fácil si evitas pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo. Y para conseguir hacer esos cambios en tu agenda tendrías que establecer prioridades, como trabajar desde casa si las circunstancias te lo permiten.

Hacia mediados de mes ya habrás organizado debidamente tu agenda y poco a poco irás recuperando también el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo. El hecho de haber trabajado muchas horas para hacer la vida mas fácil a la familia no te habría permitido disfrutar de su compañía. Y a partir de este nuevo planteamiento todo lo que hagas por ellos, y por ti mismo, nunca será en vano, pero a condición de no intentar recuperar el tiempo que no les dedicaste en su día. Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos. Podrías formalizar la relación; o aumentar la familia. Y si todavía no tienes pareja y te has propuesto encontrar a alguien muy especial, solo necesitas recordar que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres.

Salud:

Hay riesgo de alergias otoñales que puedan afectar a tu aparato digestivo, lo cual recomienda ser muy prudente con las comidas y bebidas y seguir los tratamientos recomendados por el médico. El estrés acumulado podría volverse en tu contra a la hora de conciliar el sueño e invadirte el insomnio. Intenta que las cenas sean menos copiosas. Todo lo que hagas por mejorar tu salud, y calidad de vida, nunca será en vano aunque para ello tengas que  hacer algunos sacrificios y seguir disciplinas muy concretas.

Trabajo:

Será un mes muy constructivo si sabes aprovechar algunas oportunidades, no todas, que te permitan consolidar el poder e influencia que ya habrías conseguido. No te conviene sobrecargarte de mas responsabilidades si realmente quieres disponer de mas tiempo para pasarlo en familia. Este mes en el que te habrías propuesto un cúmulo de cambios pensando siempre en favorecer a la familia, y a ti mismo, será determinante ya que lo que consigas ahora será lo que afiances en los meses siguientes. El hecho de trabajar muy duro y de haber ganado mucho dinero quizá no te compensa el tiempo que no habrías dedicado a tu familia. Es hora de encontrar el término medio entre ambos extremos. Las oportunidades de seguir ascendiendo y ganando en poder e influencia seguirán aumentando; y dependerá de las prioridades que hayas establecido el que puedas aceptarlas y consolidar tu vida profesional.

No será fácil mantener los límites entre unas áreas y otras de tu día a día, pero no dejes de intentarlo. Recuerda que la palabra imposible no existe en tu vocabulario. Tendrás que resolver problemas de otros compañeros; y quizá mediar entre facciones opuestas a sabiendas de que no podrás complacer a todos, excepto al bien de la empresa y su prestigio. Ser buen diplomático no te garantizará el éxito a la hora de llevar hasta el final nuevos proyectos y contratos. Tendrás que poner mucho de tu parte para conseguir los objetivos que te hayas marcado; y aunque este mes en casi su totalidad no tengas todo a tu favor para conseguirlo, recuerda que la confianza en ti mismo y tu  buen hacer en general serán tus mejores aliados.

Dinero:

Recibirás alguna recompensa o reconocimiento, o ambos, por el trabajo bien hecho y los negocios ventajosos. Y podrás aumentar la línea de gasto de tus presupuestos pensando siempre en hacer la vida mas fácil a la familia. Antes de realizar inversiones financieras conviene explorar a fondo los mercados y sus productos, y contar con los consejos de los especialistas en la materia. Evita todo tipo de inversiones poco seguras porque podrías sufrir pérdidas. Es mas recomendable inclinarse por inversiones a muy largo plazo y mas convencionales si te ofrecen la seguridad que buscas para tu familia. Intenta no sobrepasar el presupuesto de gastos que te hayas marcado.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Septiembre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.