Horóscopo chino para el año 2020

Año de la Rata Blanca de Metal

(Desde el 25 de Enero del 2020 hasta el 11 de Febrero del 2021)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

Tal y como ocurre con otros signos del zodiaco, el año de la Rata no protege especialmente a los nacidos bajo este signo, sino que favorece por igual a todos los animales del zodiaco. Y este año los nacidos bajo el signo de la Rata podrían sentirse algo frustrados, o poco satisfechos de lo que hagan, aunque todo les haya salido muy bien y hayan alcanzado el éxito que se merecen. La Rata necesita demostrarse a sí misma hasta donde llegan sus límites, y cuanto puede aprender para mejorar sus conocimientos. Es muy independiente, y perfeccionista, además de una trabajadora muy dura que no se rinde con facilidad ante ningún obstáculo. Es muy afable al trato, y una magnífica anfitriona, y no dudará nunca en aprovechar sus conocimientos, sus influencias, y las confidencias recibidas, para sacarles provecho. La Rata por lo general es muy franca, directa y honesta, además de emocionalmente estable. La Rata es leal y nunca podría traicionar a quienes confían en ella. Es protectora y fiel. No es romántica, sino que se inclina por ser mas cómplice y amiga que amante de sus parejas. A veces se muestra algo terca y es difícil hacerle cambiar de opinión, pero eso es debido a su espíritu perfeccionista, y algo contradictorio, y a la necesidad que tiene de crear sus propias reglas y formas de vida, que no siempre consigue y que pueden causarle algo de frustración. La Rata debe confiar mas en sus grandes talentos y en su sabio instinto, y no tomarse las cosas demasiado a pecho. La Rata debe convencerse de que el mundo entero no se ha confabulado contra ella, sino que quizá no la está entendiendo. La Rata no tiene ninguna razón para preocuparse demasiado durante todo este año de la Rata, ya que va a disfrutar de muchas cosas con las que no contaba, además de recoger los frutos de todo lo que haya ido sembrando en el año anterior del Jabalí (o Cerdo). En general será un buen año para los nacidos bajo el signo de la Rata, y podrá celebrar no solo éxitos en el trabajo, sino también en el área mas personal. La buena suerte pasará por algunos altibajos, además de enfrentarse a dificultades que podrá sortear si hace uso de la paciencia y la gran experiencia vital acumulada.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor en el área sentimental, tanto si todavía no tienes pareja, y te has planteado empezar una relación, como si ya la tienes, pero a condición de cerrar la puerta que te une con tu pasado, y mirar hacia delante intentando no añorar las experiencias pasadas ni los buenos recuerdos, sino disfrutar de todo lo que te ofrece la vida sentimental y personal en este nuevo año. Si no tienes todavía pareja sentimental, tendrás que estar muy seguro a la hora de empezar una relación, ya que la experiencia acumulada te habría llevado a disfrutar de tu libertad personal, e independencia, y a no compartir tu día a día con una pareja, excepto con tu familia y amigos. No te convienen las precipitaciones a la hora de empezar una relación, y quizá necesites algo mas de tiempo de reflexión, y después podrías empezar una relación como una simple amistad para seguir avanzando hacia algo mas. Si ya tienes pareja y una familia establecida, tendrás que encontrar el tiempo que necesitas para ti mismo sin que la atención a tu familia y seres queridos, se vean afectados. Sin embargo, hacia finales del trimestre aparecerán algunas discrepancias relacionadas con un traslado de empresa, o un nuevo trabajo, o destino, lo cual aumentaría la distancia que hay con frecuencia entre vosotros. Es importante que llegues a acuerdos y que no te dejes llevar por rumores mal intencionados, ya que los lazos que os unen sufrirán una prueba de fuego que dependerá de la actitud que adopte cada miembro de la pareja, el que la relación se fortalezca o acabe saltando por los aires.

Abril – Mayo – Junio

Y si tienes mucha paciencia contigo mismo, y mantienes en todo momento las formas en el núcleo familiar, y sentimental, hacia finales de Abril algunos problemas familiares, o de tu entorno social, podrían uniros mas al formar un bloque en defensa de la familia, o de vuestra forma de vida, e incluso de vuestra relación. Y esa defensa de todo lo que has conseguido hasta ahora será la que vuelva a recuperar esa relación dando una nueva oportunidad a la misma, pero a condición de no empezar desde cero, sino de seguir desde el mismo punto en que se habría dejado. Si tu relación sentimental es nueva, te conviene tener mucha paciencia y no precipitarte ni dejarte llevar por algunos arrebatos o impulsos, ya que no será fácil dejar de lado tu libertad personal, e independencia, por mucho que quieras empezar una relación con alguien muy especial. Podrías encontrarte con una lucha contigo mismo sobre lo que quieres hacer, y lo que te conviene hacer. Tu espíritu contradictorio no te ayudará a tomar decisiones, sino que te llevará a tomarte un tiempo de reflexión, y análisis, que podría durar hasta bien finalizada la primavera. Hacia finales de Mayo, tanto si se trata de una relación nueva, como ya establecida, poco a poco todo volverá a su cauce correspondiente y no tardarás en recuperar el control de esa relación.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano se presentará con muchos altibajos tanto para las nuevas relaciones sentimentales, como para las ya establecidas, pero ambas con los lazos tan fuertes que será difícil romper. Los asuntos de familia podrían ocupar gran parte de tu tiempo incluso, en los días de descanso, y que no podrás ignorar si hay adolescentes implicados, ya que nadie mejor que tu mismo velará por su educación. El pasado podría reaparecer en tu vida gracias a alguna antigua amistad, o situación, o circunstancia, y que te llevará a analizar desde otro ángulo un problema familiar, y podrás encontrar la salida, o aclarar las dudas, o solucionar algunos problemas. La situación sería la misma que antes, pero tus puntos de vista ya no serían los mismos. Es importante estar preparado para todo tipo de imprevistos a nivel personal, pero también familiar. Los Rata que todavía no tengan pareja podrían encontrarse con una sensación de soledad o falta de comprensión por su entorno, que te llevaría a empezar una relación, o a mantener mas contacto con tus amigos de confianza, con el fin de rellenar esos huecos emocionales que tanto te preocupan. Sin embargo, y puesto que ahora habrías ampliado perspectivas, ya no tendrás problema a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos, como la soledad, la independencia, ni a probar una nueva relación, con todo a tu favor, para saber si has elegido bien a la persona adecuada, y hacer que esa relación sea mas duradera y estable de lo que pensabas.

Será un trimestre muy positivo en todo lo relacionado con el área sentimental, y para que así sea debes reforzar los lazos que te unen con tu pareja, pero también con todas esas personas que tanto te importan, como son tu familia, tus amigos, y tus compañeros de trabajo. El poder disfrutar de unos días de vacaciones con tu familia, y amigos, para conocerles mucho mejor, será una buena forma de fortalecer los lazos que os unen. Las cosas va a mejorar algo mas deprisa de lo que pensabas, sobre todo en las relaciones de pareja, pero tendrás que poner mucho de tu parte para que así sea, y muy especialmente evitando presionar, o forzar voluntades.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hayas ido sembrando durante el año acabarás por recogerlo a finales del mismo, y este último otoño del 2020 será el que marque los siguientes años en tu vida emocional, y mas personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, o no te has decidido a dar ese paso adelante, este último trimestre del año tendrás todo a tu favor para salir a divertirte mas todavía con tus amigos, y vivir algunas aventuras esporádicas sin mayores complicaciones, pero siempre pensando en no comprometerte, y en dejar que la vida siga y puedas disfrutar de todo lo bueno y bonito que ésta te ofrezca. Sin embargo, si ya tienes pareja sentimental establecida, este último trimestre del año será intenso y de reconciliación, pero no solo con tu pareja, sino contigo mismo, ya que si dejas salir los pensamientos negativos que te invaden con respecto a tu relación, o no añoras ya las relaciones con otras personas, entonces podrás ganar en calidad de vida y mejorarla en todo lo posible.Y a pesar de los altibajos en tu vida personal, de tu evolución como persona motivado por los eclipses, podrás acabar el año con mucha mas armonía tanto a nivel familiar y sentimental, como contigo mismo, de lo que te imaginas. Es importante que preserves la paz y la armonía familiar, y nada mejor para conseguirlo que dedicar un tiempo prudencial a su atención y cuidados. Tu círculo social irá aumentando, pero también el contacto con tu familia, y sobre todo con los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. A medida que vayas cumpliendo años irás recuperando algunas antiguas amistades, y sobre todo potenciarás las relaciones con tu familia mas lejana.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Algunas discrepancias en tu entorno familiar, y los problemas con tu pareja sentimental, podrían obligarte a empezar el año con mas distanciamiento y algunas tensiones acumuladas que no podrás evitar por mucho que lo intentes, ya que si las otras personas no ponen de su parte será imposible llegar a acuerdos. Y esto podría afectar al buen estado de tu salud, sobre todo si has perdido defensas en el organismo, ya que podrías convertirte en el blanco de algunos virus estacionales mientras no recuperes la energía perdida. Los problemas, los pleitos, o los rumores mal intencionados, podrían afectar a tu salud mas de lo que pensabas, pero muy en especial si se tratara de una separación temporal de tu pareja sentimental, o de algún reparto de bienes, o de beneficios, con lo que no estarías de acuerdo. Si no consigues controlar algunos impulsos, ni relajarte debidamente, tu salud será la mas perjudicada, puesto que todo lo que ocurra a tu alrededor te afecta, y si además te tomas las cosas muy a pecho, y no tienes la paciencia necesaria, al final tu salud podría verse mucho mas afectada de lo que pensabas. Hacia finales del trimestre, y con la proximidad de la primavera, ya podrás disfrutar del tiempo al aire libre que necesitarías para despejar la mente y también el atribulado corazón.

Abril – Mayo – Junio

Hay riesgo de alergias primaverales nuevas a las que debes tratar de acuerdo a los consejos de tu médico, ya que de lo contrario podrían alargarse en el tiempo, y complicarse con alguna otra dolencia puntual. Si en tu vida personal, y laboral, consigues recuperar el control de algunas situaciones, y seguir adelante con tus objetivos, tu salud se verá muy favorecida puesto que podrás relajarte y descansar las horas necesarias. Pero si tu vida personal sigue con tensiones y algunos altibajos, entonces tu salud se verá perjudicada y si además abusas de comidas y bebidas, al final acabarás por tener problemas de sobrepeso, pero también en niveles de colesterol a los que no podrás ignorar. Es importante que controles tus emociones y que te relajes pase lo que pase en tu vida, sobre todo teniendo en cuenta que si no puedes controlar lo que ocurra en el exterior, siempre podrás controlar lo que ocurra en tu interior y de paso mantener tu salud en buen estado, o que no se vea afectada por lo que ocurra en unas y otras áreas de tu vida.

Julio – Agosto – Septiembre

Y a media que se vayan solucionando problemas en tu vida personal, y laboral, volverás a recuperar la buena salud que podrías haber perdido, y disfrutar de las merecidas vacaciones en compañía de tus seres queridos, y amigos. Será un verano intenso en cuanto a ampliar círculos sociales y de amistad se refiere, sobre todo si todavía no tienes una relación de pareja estable, ya que podrás disfrutar de mas tiempo para ti mismo. Es importante que aumentes el tiempo que dedicas a tu vida personal, incluso si se trata de seguir potenciando tu área cultural y mas artística, ya que todo lo que hagas por mejorar tus conocimientos, y desarrollar tu gran creatividad, será siempre a tu favor y con vistas a los nuevos proyectos de trabajo, y mas control de las emociones, y por lo tanto, para mucha armonía interior. Es importante que si empiezas una dieta alimenticia sigas los consejos dados por tu médico y que evites hacerlas solo porque a tus amigos, o a otras personas, les han resultado muy positivas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y si durante el verano has recuperado la energía perdida podrás empezar el otoño con las defensas del organismo tan fuertes que te permitirían enfrentarte a nuevos retos o desafíos, tanto a nivel personal como laboral, y comprobar que todavía tienes mucha energía por canalizar y para seguir dando lo mejor de ti mismo hasta finalizado el año. Sin embargo, el exceso de preocupaciones, y el estrés, podrían debilitar esas defensas y no tardarías en convertirte en el blanco de algunos virus estacionales, lo cual te recomienda no abusar de tu resistencia física y convencerte de que el mudno seguirá girando si no eres tu quien lo empuja. Hay riesgo de enfriamiento generalizado debido a los cambios bruscos de temperatura y a una excesiva confianza en la fortaleza de las defensas de tu organismo.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Empezarás el año nuevo con todo a tu favor para sacar adelante las tareas que habrías ido dejando para mejor ocasión, y que no te conviene seguir amontonando porque nunca sabes cuando vas a disponer de tiempo suficiente para ello. Sería recomendable aprovechar estos ratos libres en el trabajo para ponerlas al día, y empezar a explorar y estudiar, nuevos proyectos, o empresas, algo mas ambiciosas que todo lo anterior, con la seguridad de sentirte preparado para ello, y pensar en que todo lo que hagas este primer trimestre será lo que recojas durante todo el año, y muy especialmente en el último trimestre del mismo. Te convendría centrarte en tu desarrollo laboral, y de empresa, pero tu tendencia a abarcar demasiadas cosas podría llevarte a cierta dispersión y a no poder controlarlas todas. Es importante que no empieces una tarea, o proyecto, sin haber finalizado el anterior. Y así sucesivamente.

Si estás buscando trabajo, este nuevo año tendrás oportunidad de conseguir alguno, aunque no sea de tu especialidad laboral, lo cual te recomienda estudiar mas temas, o especialidades y añadirlas a todo lo que ya sabes, y así podrás ampliar tu radio de búsqueda en el futuro. Recuerda que siempre te vas a encontrar con personas mucho mas dispuestas a correr riesgos en los desafíos de lo que te imaginas, lo cual te recomienda estar preparado para todo ello, y así evitarás sentirte frustrado si no consigues lo que te gustaría. Mantener buenas relaciones con tu entorno laboral será la mejor manera de asumir compromisos, o firmar nuevos contratos, con la seguridad de que entre todos podréis sacarlos adelante, ya que nunca podrías hacerlo por ti mismo por muy buena voluntad que pongas en todo momento. Hay mucha competencia en tu vida laboral y de negocios, y esto te motivará a perfeccionar tus conocimientos, así como a seguir aprendiendo con el fin de que nadie te tome la delantera. Será un trimestre intenso y en plena competición contigo mismo, pero con la seguridad de que todo lo que hagas habrá merecido la pena.

Abril – Mayo – Junio

El segundo trimestre del año será intenso a la hora de organizar nuevas tareas, explorar nuevos proyectos y formas de trabajo de acuerdo siempre a los cambios impulsados por los eclipses. Y al tratarse de alguien tan perfeccionista como es tu caso no dudarás en seguir aprendiendo, y mejorando todo lo que haces con el fin de encontrar el producto perfecto que seguirás buscando por mucho tiempo, y dando mientras tanto lo mejor de ti mismo y alcanzando éxitos muy merecidos. Sin embargo, los cambios, por un lado, te ayudarán a salir de algunas rutinas y a aportar tus propias ideas a los mismos con mucho sentido común, pero también te encontrarás con muchas dificultades y obstáculos de todo tipo. Si eres profesional independiente tendrás que contar con la ayuda de tu familia, y amigos, o contratar empleados para cumplir con los compromisos. Y si trabajas para terceros te conviene que las relaciones con tus compañeros sean muy fluidas y directas, y que deis mas importancia al conjunto de la obra y al prestigio de la empresa que a vosotros mismos de forma individual. Y solo a base de mucho tesón y buen hacer por tu parte, y junto con tu equipo, volverás a conseguir el éxito que tanto te mereces, pero solo a base de mucho esfuerzo. Si todavía no tienes trabajo, este trimestre podrías no encontrar alguno que se ajuste a lo que buscabas, o si encuentras alguno no será de tu agrado y podrías dejarlo, uno tras de otro, hasta que encuentres algo que realmente te permita dar salida a tu gran creatividad y talento en general. El segundo trimestre del año será de lucha por tus objetivos y por ser reconocido por tu entorno, y valorado en su justa medida, y solo hacia finales del trimestre encontrarás un nuevo trabajo que te ofrezca la seguridad y estabilidad que estabas buscando.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, y las vacaciones, serán necesarias a la hora de recuperar la energía perdida durante los meses anteriores, y eso te recuerda que debes aprovechar esos días de descanso para dedicarlos a tu familia, y a ti mismo, y de esta forma volverás al trabajo con mucha mas energía, y si organizas bien tus equipos de trabajo podrás enfrentarte a nuevos desafíos con éxito. Sin embargo, necesitarías ganarte el apoyo de algunas personas influyentes, e incluso de tus superiores, y nada mejor para conseguirlo que sacar tu lado mas diplomático y flexible, y demostrar que estás dispuesto a ceder terreno, además de a llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del producto final, o de los clientes, y de la empresa en especial. Tendrás que sacar tu lado mas elocuente e intermediar entre facciones opuestas, clientes, proveedores, o simplemente empleados, y solo si consigues librar de tensiones a ese entorno conseguirás controlar los proyectos y su buena marcha.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Llegar a la cima del éxito es relativamente fácil cuando se tienen facultades para ello, como es tu caso, pero la experiencia te ha enseñado a que mantenerse en la misma es muy difícil y hay que demostrar con mucha frecuencia que mereces mantenerte en esa cima, y además no permitir que la competencia te tome la delantera. Todo ello podría ser muy cansado y no te permitiría centrarte en tus nuevas ideas, sin embargo no podrías bajar la guardia, sino delegar en compañeros de tu confianza algunas tareas y responsabilidades que te permitan mas libertad de acción, y mas tiempo libre para dedicarlo a recargar tu energía con el descanso y la familia. Lo mejor del último trimestre del año serán los frutos que vas a recoger de lo que hayas ido sembrando desde el primer trimestre, y si no despegas los pies del suelo, ni pierdes los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te ha costado conseguir, acabarás el año con muchos más éxitos de lo que pensabas, y en una posición mucho mas cerca de un nuevo ascenso o promoción.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material también sufrirá cambios, como el resto de áreas de tu vida, y te conviene organizar tus haberes, y los de tu empresa, si la tuvieras, pensando en la forma de sacarles partido en inversiones financieras y buscando la seguridad en un plan de ahorros a muy largo plazo pensando también en el futuro y en la estabilidad. Es importante que hagas los gastos pertinentes a la hora de hacer la vida mas cómoda a tu familia, y tendrás que hacer algunos desembolsos relacionados con reparaciones y reformas, o también tendrás que comprar una nueva casa, o un segundo coche. El primer trimestre del año tus finanzas se verán muy favorecidas gracias al trabajo bien hecho y a recoger algunos frutos que sembraste en el año pasado, lo cual te recomienda no disponer de nada que no obre ya en tu poder, y de esta forma podrás controlar tus haberes y evitar problemas de última hora. No te conviene contraer deudas, sino liquidar las que tienes, si las tuvieras, y ajustarte a tus ingresos reales, lo cual te permitirá cierta tranquilidad y sobre todo evitar llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias. Si te mantienes dentro de unos presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos regulares, y evitas dejarte llevar por algunos cantos de sirena en inversiones o especulaciones, el estado de tus haberes no solo irá mejorando sino que irá en ascenso.

Abril – Mayo – Junio

El segundo trimestre podrías recibir buenas noticias relacionadas con algunas inversiones financieras que hiciste en su día y que ahora estarían dando réditos, todo lo cual podrás invertirlo en hacer mejoras, y reformas, en el hogar familiar, o también en tu negocio si lo tuvieras. No será fácil ganar tanto dinero como te gustaría con el trabajo, o los contratos bien negociados, porque habrá retrasos en la recepción de esas finanzas, y mientras tanto te conviene mantenerte en un presupuesto muy realista y confiar en que recibas todo lo que te corresponde. Si encuentras el equilibrio entre ingresos y gastos acabarás acumulando mas ahorros de lo que pensabas, y hacia mediados del trimestre podrías recibir todo el dinero que te adeudan, bien sea por negocios o por réditos, o por el cobro de alguna deuda. Este trimestre es muy importante que no cuentes con el dinero que todavía no obre en tu poder y que te ajustes a lo que ya tienes.

Julio – Agosto – Septiembre

Este trimestre te convendría organizar previsiones de gastos pensando en las vacaciones o en los estudios de los miembros de la familia, ya que los desplazamientos, y algunos viajes, o excursiones, podrían ser algo mas caros de lo que pensabas. Todo lo relacionado con vida social, cultural, invitaciones a la familia y fiestas, se verá favorecido, pero también te conviene organizar previsiones de fondos para gastos extraordinarios. Tus ingresos irán aumentando a medida que los negocios vayan bien y los proyectos consigan el éxito, pero al mismo tiempo también aumentarán tus gastos. Tendrás ocasión de sacar adelante algún invento, o nuevo proyecto independiente de tu trabajo, o un hobbie al que podrás sacar al mercado y ganar mas dinero con ello.

Octubre – Noviembre – Diciembre

A medida que vayan aumentando tus ingresos irán aumentando tus gastos debido a los cambios en tu nivel de vida, muy merecidos, y a los nuevos contactos y vida social y cultural que empezarías a llevar. Será un año muy positivo en estas áreas de tu vida, pero a base de esfuerzo, de trabajo bien hecho, y de muchos sacrificios en tiempo y en vida personal para alcanzar los éxitos laborales o de empresa que te mereces. Es importante que hagas inversiones financieras pensando en el futuro mas lejano y que sean sin riesgos, lo cual te dará una estabilidad material para tu familia, y tu empresa, si la tuvieras.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

La Rata favorecerá especialmente a los nacidos bajo el signo del Buey (o Búfalo) y le aportará mucha buena suerte prometiéndole el éxito en todo lo que haga. La Rata augura éxitos al Buey en el amor, el trabajo, y en las finanzas, pero a condición de seguir aprendiendo y superándose a si mismo. La Rata es una trabajadora incansable, y el Buey comparte con ésta esas cualidades. El Buey tendrá posibilidades de avanzar hacia nuevos objetivos que le asegurarán el éxito, ya que recibirá una gran protección durante todo el año de la Rata. El Buey tendrá que ampliar perspectivas y salir de la zona de confort en la que se siente muy a gusto por lo general. Pero antes de dar esos pasos tendrá que hacer balance de lo que ha sido su vida hasta ahora y definir mucho mejor los nuevos objetivos evitando caer en los mismos errores. La Rata animará al Buey a desarrollar proyectos mucho mas innovadores y a sacarlos adelante. La Rata favorecerá al Buey si éste corre algunos riesgos e innova en el trabajo, e incluso en su vida en general, y la buena suerte le dará la espalda si el Buey no abandona su zona de confort laboral, familiar, y laboral, porque entonces los problemas podrían empezar a crecer en esos entornos y él quedarse rezagado con respecto a los demás.

Aunque el Buey tiene mucha paciencia y es, como la Rata, un trabajador incansable, también es algo testarudo y alimenta algunos prejuicios. Suele ser algo autoritario pensando siempre en el bien de los demás, y nunca en poner palos en sus ruedas. Es muy tradicional en su forma de vida, además de convencional, y se siente cómodo en las rutinas. El Buey es discreto y tiene tendencia a permanecer en un segundo plano dejando que los demás brillen, pero eso no significa que no sea buen observador, ni que no se preocupe por su entorno. Es un fiel amigo, y un gran protector de la familia. Es importante que para mantener la buena suerte que le aporta el año de la Rata, éste debe tener la mente muy abierta y hacer algunos esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos, aunque no sean de su agrado. En cuantos mas esfuerzos haga el Buey, y mas ponga de su parte, mas lejos llegará durante todo el año de la Rata. Los desafíos serán constantes en el trabajo, y tendrá oportunidad de demostrarse a sí mismo dónde llegan sus límites. Y el trabajo bien hecho le compensará en el área material con buenas ganancias, algunas inesperadas, además de encontrar la forma de aumentar sus ingresos habituales. Y teniendo en cuenta la prudencia y previsión con que actúa el Buey, siempre encontrará la forma de dar estabilidad material a su familia, o negocio, y de conseguir esa misma estabilidad en el trabajo, o la empresa. La Rata favorecerá al Buey en los cambios de todo tipo, desde los menores hasta los mayores.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor en el área sentimental si ya tienes pareja, y si no la tienes no tardarás en empezar una nueva relación con el viento soplando a tu favor, pero que tardaría algo mas de tiempo en asentarse debido a las diferencias tan grandes que os separan. Sin embargo, las relaciones ya establecidas pasarán por su propio laberinto hasta encontrar la salida y llegar a acuerdos a compartir con el resto de la familia. Los problemas serán por asuntos menores que se podrán resolver enseguida, y ninguno por asuntos mas profundos, o mayores. En este tipo de relaciones estables que ya han pasado por muchos altibajos, la pareja ha aprendido a valorar mas lo que les une que lo que les separa, y si se mantienen en esta filosofía de vida, este tipo de relaciones serán muy largas y estables. Hay alguna infidelidad en parejas recién formadas, o el riesgo de volver a una antigua relación. No es buen trimestre para buscar seguridad emocional en una nueva relación porque será difícil que arraigue al menos hasta el verano, o después del mismo. Las relaciones con algunos miembros de la familia seguirán pasando por altibajos debido a la poca voluntad que habría por parte de sus miembros a la hora de ceder algo de terreno para recuperar las comunicaciones. Y hacia finales del primer trimestre tanto las relaciones recientes como las ya establecidas, tendrán todo el viento a su favor para ser afianzadas, y por lo tanto poder asumir mas compromisos. Será un trimestre muy constructivo a nivel pareja, y también a nivel personal a la hora de ampliar perspectivas y puntos de vista.

Abril – Mayo – Junio

La primavera la sangre altera, dice el refranero popular, y eso significa que las nuevas relaciones sentimentales se verán muy favorecidas, pero a condición de mantener la calma y evitar precipitaciones a la hora de tomar decisiones que afecten a la buena marcha de la nueva relación, y también a las relaciones con las familias de cada miembro de la pareja. Las relaciones ya establecidas, y habiendo superado ya algunas diferencias, no tardarán en dar prioridad al bien del conjunto familiar, social, y de amistad, que a presentar batallas a su pareja ya que los lazos que los unen serán tan fuertes que no será nada fácil romperlos. Eres consciente de que tu terquedad natural necesita de buenos argumentos para ceder, o cambiar de opinión, y tu pareja podría no tener la paciencia para ello, lo cual podría llevaros a un nuevo punto de desencuentro, pero con la diferencia que cada día durará menos porque en el fondo todo lo que os separa irá perdiendo importancia. No habrá tormentas sentimentales, ni grandes altercados, sino discrepancias menores a la hora de pensar y planificar todo lo relacionado con la familia y en su desarrollo. Y puesto que eres un signo del zodíaco muy familiar y poco dado a vivir aventuras románticas que no te satisfacen del todo, siempre acabarás dando prioridad a mantener el orden y el equilibrio familiar que tanto te ayuda a alimentar tu armonía interior.

Julio – Agosto – Septiembre

Si todavía no tienes pareja sentimental, o has acabado una relación hace poco tiempo, este verano te convendría ampliar tu radio de acción en amistad, y áreas culturales, o viajes, o deportes, con el fin de conocer a personas afines con las que compartir inquietudes. Quizá no estés muy dispuesto a asumir compromisos, pero siempre podrás vivir aventuras sin complicaciones posteriores. Y como eres un signo del zodiaco que necesita estabilidad emocional, no tardarás en encontrarte con alguien muy especial y empezar una relación que si no te precipitas, ni la otra parte lo hace, podría durar mucho mas de lo que pensabas. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que ampliar perspectivas para no quedarte rezagado con respecto a tu pareja, ya que los cambios impulsados por los eclipses seguirán su ritmo y no tardarás en enfrentarte a desafíos a nivel cultural, o artístico, pero también personal. Es hora de traspasar algunos límites, o formas de vida algo convencionales. El contar con tu pareja sentimental será importante, además de con las personas de confianza, ya que podrás comprobar que tu evolución personal es muy parecida a la de los demás. Te convendría disfrutar de unas vacaciones merecidas en compañía de tu familia y seres queridos, y rodearte de las personas que tanto aportan a tu vida. Al ser un signo del zodiaco muy hogareño no tardarás en hacer cambios en el hogar familiar, ni las reformas necesarias para que todos se sientan mas cómodos y la vida cotidiana les resulte mas fácil. Es importante que prestes especial atención a los miembros de la familia que empiecen sus estudios a finales del verano, ya que van a necesitar mas apoyo de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La llegada del otoño favorecerá el poder pasar mas tiempo en interiores y disfrutar de la familia, y amigos. Las parejas recién constituidas podrían pasar por desencuentros e incluso por una ruptura si ha habido precipitaciones por parte de alguno de sus miembros a la hora de empezar esa relación. Y la ruptura podría durar mas de lo que pensabas. No es buen trimestre para que los corazones solitarios empiecen una nueva relación sin antes haber cerrado bien la puerta que les une con su pasado, y con algunas relaciones antiguas nada positivas que podrían estar condicionándote a la hora de empezar una nueva relación. Y mientras llegas a acuerdos contigo mismo, que será hacia principios del próximo trimestre, te conviene viajar, divertirte, y potenciar mas y mejor tu lado cultural y artístico puesto que tienes mucho que dar, y aportar, a otras personas menos experimentadas. Será un trimestre intenso a nivel personal, pero no sentimental. Si ya tienes pareja, y una familia establecida, este último trimestre del año empezarás a recoger todo lo que hayas sembrado en los meses pasados. Y si has tenido paciencia y sigues controlando al resto de miembros de tu familia que estén a tu cargo, entonces todo lo que recibas te compensará con creces lo que hayas hecho hasta ahora por tu familia, amigos y por tu relación sentimental. Deberías encontrar algo mas de tiempo libre para dedicarlo a seguir estudiando, o aprendiendo, o enseñando, y desarrollando tu área mas creativa, ya que será una buena manera de equilibrar la balanza entre tu vida laboral y tu vida personal. El área social se verá aumentada, aunque teniendo en cuenta que no hay lugar para ti mejor que el hogar y la familia, no tendrás mas remedio que encontrar buenas excusas para no quedar mal con nadie.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Empezar el año con un cúmulo de buenas intenciones y organizando tu agenda personal hasta el próximo año, será una buena manera de relajarte, pero también de recordarte a ti mismo que no vas a disponer de tanto tiempo libre como te gustaría, aunque nunca dejarás de intentarlo. El año empezará con todo a tu favor, pero con una pérdida de defensas en el organismo que te podría convertir en blanco de algunos virus invernales, a los que te conviene prestar especial atención y seguir los consejos dados por tu médico. También podrías encontrarte con una antigua dolencia que volvería a aparecer y a la que no debes descuidar porque el riesgo sería que se convirtiera en crónica. Aprender a relajarte, planificar en el día a día y de acuerdo siempre al tiempo que necesitas dedicar al resto de áreas de tu vida, serán la mejor manera de no confundir los deseos con la realidad y de disfrutar al máximo del escaso tiempo libre que dispones para ti mismo. Aunque tu salud es buena por lo general, recuerda tu tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa y esto podría desembocar en sobrepeso y con las dolencias añadidas que ello conlleva. Si todavía tienes una enfermedad, o estás convaleciente de alguna, es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites tomar decisiones por tu cuenta. Hacia finales del invierno ya tendrías que haber recuperado las defensas del organismo perdidas y podrías enfrentarte a todos los desafíos laborales, y personales, que irán apareciendo.

Abril – Mayo – Junio

Si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables, y tampoco sigues los consejos dados por tu médico, al final tu buena forma física será la que mas se resienta. Hacia mediados de la primavera ya tendrías que haber notado una gran mejoría, si estabas convaleciente, y tendrás todo a tu favor para mirar al futuro con optimismo. Y si tu salud ha sido buena durante el invierno, pero con algunos altibajos propios de los excesos en comidas, y bebidas, entonces te conviene mantenerte dentro de una dieta alimenticia saludable que te permita controlar el sobrepeso y los problemas en articulaciones que esto te causa. Todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico. Si no se siguen sus recomendaciones podrías encontrarte con una recaída, o con mas sobrepeso del habitual si tu salud es buena, y al mismo tiempo cometes excesos en comidas y bebidas. Es importante que disfrutes de la naturaleza practicando deportes, o dando paseos, porque con ella alimentas tu energía y la armonía interior. Hacia finales de la primavera, y si no has cuidado bien tu alimentación y formas de vida, podrías encontrarte con el aparato digestivo algo mas débil, y por lo tanto tendrás que adoptar una alimentación mas ligera y saludable, pero siempre de acuerdo con tu médico.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será para descansar disfrutando de unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia,  y seres queridos en general, y también para relajarte. Es importante que dejes los problemas de lado y te centres en el cuidado de tus seres queridos, y en seguir los consejos dados por tu médico para recuperar la buena forma en el digestivo y el estómago. En el verano, con los días mas largos, y el poder disfrutar del aire libre y de la vida en exteriores, no solo estarás mas animado, sino también mas relajado, y todo ello te ayudará a recuperar las defensas del organismo que podrías haber perdido. Los excesos en bebidas, y comidas, podrían afectar a tu sistema hepático si no consigues moderarte. Durante prácticamente todo el año tendrás algunas dolencias leves, pero que necesitarían de atención por tu parte o se convertirían en crónicas. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hayas hecho durante los trimestres pasados lo recogerás en el último trimestre del año. Y teniendo en cuenta el esfuerzo personal que te caracteriza, a estas alturas del año ya deberías haber recuperado totalmente tu salud, si la hubieras perdido por alguna dolencia crónica, o convalecencia. Y si tu salud ha sido buena durante todo el año, y sigues los consejos de tu médico, a estas alturas del trimestre ya tendrías que haber recuperado tu peso ideal, y haber adoptado hábitos de vida muy saludables. Eres consciente de que dejarse llevar de vez en cuando por los placeres de la mesa no repercutirá en el buen estado de tu salud; sin embargo hacerlo de forma continuada y como práctica habitual, no tardaría en volver a causarte dolencias digestivas y hepáticas, además de ganar el tan temido sobrepeso. El practicar deportes al aire libre, y participar en juegos y excursiones con los miembros de la familia, será una buena manera de mantenerte en forma, así como de poder disfrutar de la compañía de esas personas que tanto te importan.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará también con todo a tu favor en estas áreas, tanto si eres profesional independiente, como si tienes un negocio, o trabajas en grupo y para terceros. Este primer trimestre empezarás a recoger lo que hayas sembrado en el año pasado, y si continuas en esa misma línea de buen hacer y creatividad, todo lo que hagas este año dará sus frutos en el próximo, y así sucesivamente. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso te lleva a participar en unas jornadas interminables que deberías reducir pensando en tu familia y en tu tiempo libre. Planificar, compartir, asumir riesgos, e intercambiar opiniones e ideas con otras empresas, serán una constante durante todo el año, y siempre de forma constructiva, ya que juntos podréis llegar mas lejos y abarcar mas que si lo hicieras solo con tu grupo de trabajo o de forma independiente. Este año será de expansión, de viajes a otros países, de dar a conocer tus productos, o proyectos, y de buscar a los compañeros y contactos mas adecuados con los que compartir, y no competir. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que hagas en todo momento, y siempre dando prioridad al bien del conjunto de la obra, o de la empresa, te encontrarás con algunos obstáculos, o cancelaciones, o retrasos, lo cual te llevará a sentir cierta inestabilidad en estas áreas de tu vida, aunque después podrás comprobar que seguirás en el mismo puesto, o ascenderás o cambiarás de grupo de trabajo, y con la estabilidad de que habrías disfrutado hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

La primavera vendrá con nuevos proyectos a sacar adelante, si ya tienes trabajo. Y si no lo tienes, tendrás oportunidad de encontrar alguno que puedas desarrollar, pero a condición de seguir buscando si esperas encontrar alguno mejor, o no te sientes valorado lo suficiente. Si ya tienes trabajo, recuerda que la labor bien hecha hasta ahora, los proyectos de éxito, y tu buen hacer y responsabilidad en general te abrirán la puerta a un nuevo ascenso en el que podrás seguir aprendiendo, y probando tus propios límites, además de enseñando a tus compañeros. Los esfuerzos serán una constante, y los desafíos también, lo cual podría ocuparte mas horas de las que te gustaría, y nuevamente tu área personal y familiar se vería afectada por falta de dedicación. Las críticas, algunas discrepancias, y desencuentros con tus superiores, podrían marcar un antes y un después a la hora de seguir adelante con las tareas, lo cual te recomienda adaptarte a las reglas y evitar tensar el ambiente. Recuerda que tu espíritu perfeccionista quizá no sea bien entendido por los demás, y esto te recomienda ser muy prudente a la hora de exponer tus ideas, y después poner siempre lo mejor de ti mismo en todo lo que haces. Este trimestre será muy productivo ya que todo lo que hagas repercutirá en los trimestres próximos, lo cual significa que tendrás que hacer frente a mucho mas volumen de trabajo del habitual.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano no será para descansar tanto como te gustaría, e incluso podrías tener que dividir tus días de vacaciones debido a las obligaciones y tareas que tendrás que hacer frente en el trabajo. Sin embargo, teniendo en cuenta que administras muy bien los horarios de tu jornada laboral, y de los demás, tendrás tiempo para todo, incluso para llevarte algunas tareas menores a casa si no quieres pasar tantas horas lejos de tu familia. Las buenas oportunidades a la hora de firmar nuevos contratos, o compromisos ventajosos, o asociaciones o colaboraciones con otras empresas, serán una constante, y aunque el don de la elocuencia no sea tu mejor aliado, tu prestigio personal y profesional pasarán a ser muy apreciados, y tendrás todo a tu favor para llevar a cabo negociaciones provechosas, así como nuevos acuerdos. La planificación, el marketing, la financiación de proyectos, o empresas, serán las prioridades durante este trimestre y el siguiente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La buena suerte te seguirá sonriendo durante el último trimestre del año, y durante todo el año en general, lo cual significa que no debes bajar la guardia, sino mantenerla muy alta porque has hecho muchos esfuerzos durante el año, y no tardarás en recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado. Tendrás opción a un ascenso, si no lo has conseguido ya, y a un aumento de sueldo. Sin embargo los cambios en el lugar de trabajo podrían no ser de tu agrado, o tendrás quizá que compartir tareas con nuevos compañeros, o con otros superiores, lo cual te llevaría a tomarte un tiempo prudencial para conocer a los demás con el fin de entablar buenas relaciones pensando siempre en el bien del conjunto de la obra. Si has decidido cambiar de trabajo, este mismo trimestre podrías encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Y antes de tomar este tipo de decisiones te conviene recordar que quizá no se trate de cambiar de trabajo, sino que se trate solo de cambiar de actitud. También podrías plantearte compartir el negocio, o empresa, si eres profesional independiente, con tu familia, y amigos, y así abarcar mas y llegar mas lejos. Hay muchos cambios en el último trimestre de estas áreas, y algunos son buscados, pero otros son inesperados, lo cual te recomienda tener paciencia porque al final todos ellos te van a beneficiar, aunque en un principio te sientas algo frustrado.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para poner al día tus papeles, y permisos, pero también para saldar deudas, si las tuvieras, con las administraciones, lo cual te servirá para empezar desde cero y evitar encontrarte con multas, o recargos, de última hora. Será un año muy positivo en el área material en general, con algunos altibajos, pero sin mayores complicaciones, pero a condición de dedicar el tiempo necesario a la organización y administración de tus haberes, y los de tu empresa, o familia. Tendrás que ayudar a administrar sus haberes a terceras personas, o amigos, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir en eficiencia y sentido común también en estas áreas de tu vida tan materiales. Hacia finales del invierno podrías recibir algunos ingresos, o recompensas, inesperados, que te ayudarán a financiar las vacaciones, o los estudios de los miembros de la familia. Los gastos extraordinarios irán aumentando y los ingresos inesperados también lo harán, lo cual te recuerda que la balanza estará bien equilibrada. Es importante que a pesar de las ganancias que vas a recibir te muestres muy moderado en los gastos, sobre todo si quieres seguir ahorrando y aumentando tus haberes. También encontrarás nuevas formas de ganar dinero, independientemente de las habituales, sacando adelante proyectos creativos, o hobbies, que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será intensa en el área laboral, y de negocios, y además de tus ingresos habituales, recibirás algunas recompensas que si administras bien te servirán para seguir aumentando tus haberes y poder llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo pensando en la estabilidad y seguridad de tu familia. Eres generoso con tu familia y seres queridos, pero tu sentido práctico de la vida, además de una gran prudencia, te llevan a controlar esos gastos pensando siempre en ahorrar y en dar estabilidad a todos sus miembros. No es buen momento para hacer gastos innecesarios, excepto si se trata de los arreglos y reformas en el hogar familiar y en todo lo que suponga la educación, y preparación, de los miembros de la familia. Aunque por lo general será un buen año en el área material en cuanto a ingresos regulares y esporádicos se refiere, eres consciente de que el ahorro es la garantía de la estabilidad que necesitas, y en previsión de que los próximos años no sean tan generosos. El progresar en el trabajo, el ascender a puestos de mas relevancia, y el firmar contratos y compromisos ventajosos, serán lo que mas beneficie a estas áreas de tu vida. Y todo ello será ganado con mucho esfuerzo y buen hacer por tu parte, y por eso precisamente valoras mucho todo lo que has conseguido hasta ahora.

Julio – Agosto – Septiembre

Los gastos extraordinarios por las vacaciones, o finales de curso, o principios de curso cuando acabe el verano, se llevarán parte de tus ahorros, ya que para alguien tan familiar como es tu caso los demás siempre serán los primeros. La buena suerte seguirá acompañándote en inversiones financieras y especulativas, pero evitando correr riesgos innecesarios, y poco a poco podrás ir aumentando tus haberes de forma prudente y a medio, y largo plazo, si quieres evitar correr riesgos. Y la experiencia vivida te ha enseñado a que la buena suerte podría abandonarte cuando menos lo esperas, y eso significa que seguirás ahorrando y aumentando tus haberes además de poniendo a buen recaudo algunas inversiones pensando en el futuro mas lejano. Será un trimestre de mas ahorro e inversiones en bienes raíces, o en productos a largo plazo que ofrezcan garantías y seguridad. También podrías recibir ganancias de proyectos propios, o de inventos, o ideas, que podrás comercializar. Hay riesgo de que a causa de algún pariente, familiar, o amigo, sufras algunas pérdidas, por hacer préstamos, o concedas avales.

Octubre – Noviembre – Diciembre:

En otoño la buena suerte volverá a sonreirte en el área de las especulaciones e inversiones financieras a muy largo plazo, y poco a poco irás recuperando el dinero prestado, o perdido, en el trimestre pasado. Si consideras que la administración de tus haberes te ocupa demasiado tiempo, solo tienes que delegar algunas responsabilidades en tu pareja sentimental, o en alguien de tu entera confianza con el fin de intercambiar opiniones, e ideas, pero también de relajarte un poco y dedicar mas tiempo a tu familia, y a ti mismo. En líneas generales el año será muy positivo en ganancias, pero todas muy bien calculadas y sin riesgos, pero también en pérdidas, ya que tendrás que hacer algunos préstamos, o solucionar problemas materiales de personas de tu entorno familiar o de amistad.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

El año en general será muy positivo para el Tigre, pero a condición de que aproveche todas las oportunidades que vayan apareciendo, y que no confíe demasiado en que la buena suerte le ayudará en todo momento puesto que tendrá que salir también en su busca con mucha frecuencia. El Tigre debe confiar mas en si mismo y en sus grandes habilidades naturales, ya que si no ha desarrollado todavía bien su gran creatividad podría sentirte incómodo, o dejarse llevar por las dudas a la hora de enfrentarse a unos u otros proyectos, sobre todo en el trabajo y los negocios, pero también en el área doméstica de forma puntual. Es importante que el Tigre recupere esa confianza y que siga hacia delante confiando en que la experiencia acumulada sea su mejor aliada, además de su sabio instinto. El Tigre es apasionado y luchador, y no le asustan los esfuerzos, los sacrificios ni el trabajo duro, sino que con todo ello se motiva mucho mas que otros signos del zodiaco.

El Tigre debería contener mas, y mejor, algunos impulsos, y además de escuchar a su sabio instinto, también debería hacerlo con su sentido común, ya que de esta forma no cometerá errores de bulto ni tendrá que rectificar. El Tigre tendrá que emprender nuevos proyectos con mucho entusiasmo ya que poco a poco dejaría las tareas rutinarias, o algo aburridas, o poco imaginativas, dando paso a nuevos desafíos para los que le conviene estar muy bien preparado. El Tigre tiene mucho magnetismo y sin pensarlo se convierte en líder y es seguido por otros, lo cual le lleva a mantener una línea de comportamiento muy de acuerdo a lo que se espera de él. Sin embargo esta falta de naturalidad podría llevarle a sentir algo mas de estrés del habitual. Es importante que durante todo el año el Tigre encuentre el término medio entre ambos extremos, y que sea él quien controle estas emociones y no al contrario. Al ser líder por naturaleza estará sujeto a muchas críticas, pero también a alabanzas, y esto le afecta porque tiene un espíritu muy perfeccionista. Las dudas del años pasado quedarán de lado y este año, con la influencia de la Rata, el Tigre podrá seguir ampliando perspectivas y puntos de vista, lo cual significa que su evolución a nivel personal será mucho mas grande.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si ya tienes pareja sentimental, y tu relación es estable y duradera, porque ésta podría pasar por una nueva crisis que pondrá a prueba su fortaleza. Y si no tienes todavía pareja sentimental, este primer trimestre del año podrías vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, ya que las últimas experiencias vividas en el área romántica podrían no haber sido todo lo placenteras que te gustaría. Sin embargo, recuerda que mientras no estés dispuesto a mirar hacia delante, y a compartir tu vida con alguien muy especial, lo mas recomendable sería que mantuvieras las salidas con amigos, o a fiestas, pero al mismo tiempo que siguieras cultivando tu intelecto, y espíritu, y evitaras compromisos que podrían complicarte la vida. El hecho de tener una relación sentimental estable no significa que no sigas frecuentando círculos de contacto y de amistad, además de culturales, ni poder compartirlos con tu pareja sentimental, ya que las diferentes tareas y obligaciones del día a día podrían impediros pasar algunas horas juntos. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran energía que tienes, quizá tu pareja no pueda seguir el ritmo que vayas marcando, y te encuentres en solitario aprovechando las horas libres de que dispones ya que necesitas seguir desarrollando tus gran creatividad e imaginación.

A pesar de las diferencias que te separan de tu pareja, y no solo a la hora de compartir tiempo libre, la relación seguirá siendo tan armoniosa y constructiva como hasta ahora. Podrías plantearte asumir mas compromisos, formalizar esa relación, o también aumentar la familia. Tu vida familiar en general será el bálsamo que necesitas para calmar el estrés, y las preocupaciones, provenientes de otras áreas de tu vida, y muy en especial del trabajo y los negocios. Aumentar la vida social y cultural será una buena manera de relajarte, de aprender nuevas cosas, y de añadir a mas personas a tu agenda, ya que si alimentas tu lado mas emocional podrás equilibrar tu armonía interior y aplicar debidamente el tiempo y el esfuerzo que dedicas al área laboral y al personal. Es hora de reconciliaciones, de acercamientos, de librarte de rencillas, o venganzas, y de todo el peso que anida en tu corazón y que quizá no te deja avanzar tan deprisa como te gustaría.

Abril – Mayo – Junio

La primavera favorecerá todas las nuevas relaciones sentimentales, y los Tigres que se habrían mostrado reticentes a empezar una relación, y a asumir compromisos, pronto podrían cambiar de opinión si se encuentran con las personas adecuadas. Alguien de tu entorno social, y de amistad, podría convertirse en algo mas importante, y podrás compartir además de cultura, y eventos artísticos, o sociales, también una relación con todo a tu favor para que sea duradera y estable. Y cuando menos lo esperes habrás asumido nuevos compromisos, y si pones mucho de tu parte, y estás decidido a dar esos pasos adelante, esa nueva relación podría durar mucho mas de lo que ahora te imaginas. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento y de si no te dejas invadir por las frustraciones de las experiencias pasadas y consigues de una vez mirar hacia el futuro.

Si tu relación sentimental es estable y tienes ya una familia, las diferencias que os separan serán una constante, pero ahora tendrías mas paciencia y evitarías los enfrentamientos. El trimestre, a pesar de vuestras diferencias naturales, será muy positivo y constructivo, pero a condición de no decir la última palabra en todo momento, sino solo de vez en cuando. Y entonces no tardarán en aumentar la complicidad y el calor en esa relación, lo cual te ayudará a hacer las paces con el mundo en general, y a apreciar mucho mas, y mejor, todo lo que tienes, y todo lo que has conseguido en la vida hasta ahora.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el poder pasar mas tiempo al aire libre, el disfrutar de la compañía de tu familia y seres queridos, serán el mejor bálsamo para mitigar las preocupaciones laborales y de negocios. Y eso te recuerda que todavía tienes obras pendientes de sacar adelante, o arreglos, o cambios en el área doméstica que nadie mejor que tu mismo llevará a buen puerto, y podrás contar con la ayuda de tu familia, o amigos. Este verano será de viajes en familia, o en pareja, pero también de negocios, lo cual mejorará mucho las relaciones con tu entorno al encontrarte en ambientes diferentes y relajados, pero a condición de dejar de lado, o en casa, o en el trabajo, los problemas, y el estrés. No te lleves los problemas de unas a otras áreas, y así conseguirás relajarte y después centrarte mejor en cada tarea. A pesar de algunas diferencias, la vida familiar seguirá mejorando y aumentando la armonía, sobre todo si concedes a los demás mas margen de maniobra y no intentas controlar a todos, ni a todo. Es hora de comprobar si los miembros de la familia han aprendido ya las lecciones que les enseñaste en su día, y entonces, solo entonces, podrás dedicar mas tiempo a ti mismo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño se presentará con los cambios de temperatura que no te permitirán disfrutar del aire libre tal y como te gustaría, lo cual te recomienda seguir dentro de esos hábitos de vida que tanto te han ayudado a mantener el buen estado de tu salud, aunque ahora tendrás que pasar mas tiempo en interiores. Tu vida sentimental seguirá siendo favorecida por nuevos compromisos, tanto si la relación es reciente, como si es antigua, y por la responsabilidades a repartir pensando en el bienestar y comodidad de la familia, ya que siempre vas a dar prioridad a tus seres queridos, y por último, y si queda tiempo, a ti mismo. Hacia finales del otoño algunas pequeñas adversidades, o la intromisión de terceras personas, podrían hacer tambalear tu relación, y solo si los lazos que os unen son fuertes conseguirá restablecerse muy pronto. Como a pesar de tu gran energía y vitalidad, eres una persona muy hogareña y familiar, vas a necesitar disfrutar de mas tiempo en ese entorno, y para conseguirlo tendrás que organizar tu agenda dando prioridad a tu vida emocional. Y como alimentas tu armonía con ese entorno, siempre vas a hacer lo posible para ir creando ambientes acogedores, y armoniosos, pensando en las personas que tanto te importan.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Hay riesgo de problemas alérgicos a los que tendrás que prestar atención, sobre todo si se trata de alergias nuevas o diferentes a las ya conocidas. Si has perdido defensas en el organismo estarás mas expuesto a contraer virus estacionales, y por eso es tan importante mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables y recuperar la energía perdida cuanto antes. Los alérgicos en general podrían pasar un final de invierno algo complicado, y eso les recuerda que deben seguir los consejos de sus médicos en todo momento. Y si tu salud es buena por lo general, es importante que dediques tiempo a mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos, ya que aunque no tienes tendencia al sobrepeso, sueles caer en algunas tentaciones con comidas y bebidas, y esto podría romper tus disciplinas con respecto a los hábitos de vida saludables que habrías adoptado. Si no consigues relajarte bien, al final será el estrés el que mas afecte a tus horas de sueño, y descanso, con los problemas añadidos que ello conlleva al resto de áreas de tu vida. Hay riesgo de que esos excesos en el trabajo, o en la práctica de algunos deportes, acaben por causarte alguna dolencia, o lesión, que podrías evitar si prestaras mas atención a tus movimientos.

Abril – Mayo – Junio

Adoptar una dieta alimenticia saludable, pero siempre de acuerdo con tu médico, significa no dejarte llevar por algunos impulsos ni tentaciones con algunas comidas, y bebidas, y mantener una disciplina muy concreta, pero siempre pensando en mantener la buena forma física de acuerdo a tu edad y ritmo de vida. Si no prestas atención a tu dieta alimenticia hay riesgo de tener problemas digestivos, o estomacales, que podrías evitar. También hay riesgo de pasar muchas horas en el lugar de trabajo y por lo tanto tener problemas de espalda, o cuello. Es importante que levantes el pie del acelerador en el día a día, y que recuerdes que las prisas no son buenas consejeras, ya que al ser un signo del zodiaco con tanta energía y vitalidad, tienes mas riesgo de sufrir caídas, o tirones musculares, que otros signos del zodiaco menos energéticos.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que dejes los problemas de lado cuando llegues al hogar familiar, y que evites llevarte los problemas personales al lugar de trabajo, porque, de lo contrario, al final solo conseguirás aumentar el estrés, y tener dificultades para conciliar el sueño. Este verano será para descansar, para recuperar las horas de sueño perdidas, para mantener las disciplinas relacionadas con los hábitos de vida saludables que has ido adoptando, y que no siempre te resultan tan fáciles de seguir, pero que nunca dejarías  de practicar porque podrías haberte convertido en un ejemplo a seguir. Aunque eres fuerte, y resistente, no te conviene abusar de esa fuerza, ya que tu espalda, o ciática, podrían verse afectadas algo mas de tiempo del que pensabas. Los viajes, las vacaciones, e incluso las escapadas de fin de semana serán unas válvulas de escape muy aconsejables, ya que hacia finales del verano, y cuando empieces las tareas laborales habituales, tendrás que hacer frente a proyectos y empresas muy complejas. Antes de hacer cambios en las dietas alimenticias, o en la práctica de deportes, es aconsejable que lo consultes con tu médico.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y el gran volumen de trabajo al que tendrás que enfrentarte, podrían causarte un aumento en las alergias, a las cuales tendrás que prestar especial atención. Aunque tienes mucha resistencia física, recuerda que esa confianza te anima a traspasar los límites y los dolores de espalda, o tirones musculares, podrían ser mas frecuentes de lo que te gustaría si antes no te muestras mucho mas moderado, y prudente, en todo lo relacionado con tu actividad en el día a día. Será un año sin grandes preocupaciones relacionadas con la salud, excepto si estás convaleciente de alguna dolencia, porque entonces solo si sigues los tratamientos indicados por tu médico, antes de acabar el otoño ya podrías reincorporarte a tu actividad diaria. Y si abusas de comidas indigestas, o cenas muy copiosas, al final seguirán siendo tu aparato digestivo, y hepático, los mas perjudicados.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empieza con todo a tu favor si todavía no tienes trabajo y lo estás buscando, porque tendrás algunas oportunidades mas de las que pensabas. También podrías recibir una oferta para colaborar en un nuevo negocio, o grupo de trabajo que te conviene estudiar a fondo antes de tomar decisiones. No te precipites ni subestimes ninguna oferta de trabajo si confías en encontrar otras mejores, porque quizá para lo segundo vayas a tardar mas tiempo del que pensabas, y otros te tomarían la delantera. Te conviene ser muy práctico y realista a la hora de aceptar un trabajo, y confiar en que la buena suerte te acompañará también a la hora de encontrar alguno que sea de tu agrado. Si ya tienes trabajo, te verás envuelto en algunos cambios, aunque muchos menos de los que pensabas, y serán de forma paulatina, pero en los que tendrás que participar activamente ya que tus ideas, muy innovadoras por lo general, siempre han sido muy bien recibidas, y esta vez no iba a ser menos. Sin embargo, al no poder enfrentarte a nuevos desafíos podrías tener la sensación de estar estancado, o que tus proyectos no eran entendidos, o no estaban a la altura de las circunstancias. Y tu entorno laboral, que será mucho mas optimista que tu mismo, te apoyará en todo momento.

Hacia mediados del trimestre tendrás que hacer algunos viajes relacionados con tu empresa, o negocio, para promocionar o dar a conocer tus proyectos, y productos, y ampliar el radio de acción en cuanto a proveedores y clientes se refiere. Eres buen relaciones públicas, y tu don de la elocuencia a la hora de defender tus intereses, y los de tu empresa, es tu mejor arma, lo cual te dará oportunidad no solo de conoder otras empresas, y países, sino también de optar a una nueva promoción que será hacia finales de Marzo si mantienes ese ritmo de trabajo y buen hacer como hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

La primavera será muy favorable tanto si ya tienes trabajo como si lo estás buscando, y también para los que tienen un negocio, o son profesionales independientes. El trabajo bien hecho, la perseverancia, las buenas ideas y creatividad en general, seguirán siendo tus mejores aliados, y de todo ello tienes en abundancia, y tienes tanto que podrás ser líder de grupo, si no lo eres, o jefe, o superior, ya que cualidades no te faltan para ello. Este será un buen trimestre ya que algunos proyectos antiguos que no habían sido entendidos en su día podrían tener una salida mucho antes de lo que pensabas. Te conviene que las relaciones con tus superiores, pero también con tus compañeros del grupo, y con otras empresas, sean muy fluidas y directas, ya que nunca podrás evitar que aparezcan algunas envidias, o celos, a los que no deberías dar la mayor importancia. Aunque será un trimestre intenso y tendrás que pasar muchas horas en el lugar de trabajo, o viajando, al final tus superiores reconocerán tus esfuerzos y podrás recibir no solo alguna recompensa material, sino también mas ventajas laborales, o disponer de mas vacaciones, o participar en las juntas de accionistas, o en todo lo que signifique poder de decisión, y de influencia.

Julio – Agosto – Septiembre

Si quieres abrir un negocio, o participar en grupos de trabajo o empresas independientes, este verano tendrás todo a tu favor para ocupar un lugar que te corresponde por méritos propios, y que te ayudará a aumentar tus ingresos, pero también tu prestigio personal. Tendrás que hacer algunas inversiones, si tienes una empresa, con todo a tu favor para que ese gasto te compense con beneficios. También tendrás que hacer algunos gastos relacionados con tu aprendizaje, como participar en cursillos, o asistir a eventos relacionados con tu empresa, o tus proyectos, todo lo cual te va a ocupar mucho tiempo, y tendrás que financiarlo, aunque a sabiendas de que todo lo que hagas para mejorar tus conocimientos y ampliar tu agenda de contactos, repercutirá muy positivamente en estas áreas de tu vida a corto y medio plazo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño se presentará intenso a la hora de cumplir con compromisos tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros. Es importante que no intentes abarcar mas tareas de las que puedes administrar, ya que no siempre vas a poder contar con tus compañeros del equipo, y viceversa, y esto podría llevarte a no cumplir con estos compromisos. Recuerda que la buena voluntad que pones en todo lo que haces no siempre suele ajustarse a la realidad por mucho que lo intentes. Y si en el trabajo actual te sientes a gusto, o disfrutas de la libertad necesaria para aplicar tus propia ideas, u opiniones, si recibes algunas proposiciones de empleo te convendría estudiarlas antes de tomar una decisión, porque nunca sabes cuando vas a mejorar las condiciones laborales, o el sueldo, o el poder de decisión y de influencia. Será un año intenso laboralmente hablando, pero si te mantienes en esa línea de buen hacer y mucho esfuerzo para sacar adelante proyectos ambiciosos, al final todo lo que hayas sembrado acabará dando sus frutos correspondientes.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material también se verá favorecida por nuevos ingresos provenientes de trabajos esporádicos, o de tu gran creatividad y a la que podrías explotar debidamente, no solo como un hobby, sino como algo relacionado con el arte, o alguna de sus ramas. Esta sería una nueva fuente de ingresos añadida a las que ya tienes de forma habitual. Si has tenido que hacer inversiones para mejorar tu negocio, o empresa, o relanzar tus productos, o hacer obras y reformas en tu casa familiar, te conviene seguir contando con nuevas fuentes de ingresos que te permitirán seguir invirtiendo en empresas, o negocios, para sacarles el partido necesario. Hay muchas ventajas en mercados de tecnologías, de maquinaria, y de todo lo que nos ayude a trabajar y nos lleve mas lejos en menos tiempo, lo cual te recomienda informarte debidamente, y hacer las gestiones oportunas, ya que todo se verá favorecido, pero siempre de acuerdo a los riesgos que estés dispuesto a correr. La mayor parte de tus ingresos vendrán del trabajo y de los ascensos que vayas consiguiendo, además de tus trabajos esporádicos, pero recuerda que por mucho dinero que ganes, o que aumenten tus ingresos, si no los administras debidamente, al final tanto trabajo y esfuerzos no habrían merecido la pena.

Abril – Mayo – Junio

Tienes cierta facilidad para generar dinero con nuevos proyectos, o empresas, y para ganarlo gracias a tu esfuerzo y buen hacer, pero a veces te dejas llevar por algunos impulsos y haces compras innecesarias, o inversiones financieras sin garantías, lo cual te lleva a ganar mucho dinero pero a perderlo con mucha rapidez, y esto podría causarte dificultades de liquidez si no controlas y administras debidamente esos ingresos. Aunque las experiencias del pasado ya te han enseñado a ser mucho mas prudente, y a no dejarte llevar por algunos impulsos, te costará trabajo resistir algunas tentaciones, lo cual podría poner en peligro tus saneados haberes, y los de tu empresa, y familia. Consultar con las personas de tu confianza te ayudará a canalizar mejor esos haberes y a no sufrir pérdidas.

Julio – Agosto – Septiembre

Los problemas para ganar dinero nunca han existido ya que siempre has encontrado la forma de cubrir tus gastos y aunque hayas pasado por temporadas algo limitadas, al final siempre has vuelto a disponer de mas dinero gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos. El problema viene a la hora de organizar esas ganancias, y si no están bien administradas, y pensando siempre en tu familia y en su estabilidad y seguridad, podrías encontrarte con pérdidas que será difícil recuperar. Solo podrás resistir algunas tentaciones con el exceso de gastos, si inviertes en productos seguros a muy largo plazo, lo cual te impediría poder disponer de ese dinero hasta pasados unos años. O también podrías contar con alguien de tu confianza, familiar, amigo, o profesional, que se encargue de administrar tus haberes y de encontrar las mejores inversiones financieras para sacarles partido. No se trata de no gastar dinero, ni de hacer viajes, o regalos a tu familia, sino de no sobrepasar los límites de gasto aconsejables y de acuerdo a tus ingresos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hayas ido sembrando desde principios de año lo irás recogiendo este trimestre y los siguientes ,y así sucesivamente durante el próximo año. Si has conseguido ahorrar, o hacer inversiones financieras y especulativas ventajosas, no tardarás en recoger esos frutos y llevar a cabo las obras y reformas en el hogar familiar, o en tu empresa, o en cambiar de coche, o de casa, o todo al mismo tiempo. Pero si no has controlado los gastos, este último trimestre podrías contraer deudas, o tener dificultades para hacer frente a los gastos del día a día. Dependerá de la actitud que adoptes, y de la importancia que des a tu familia y a su estabilidad, el que acabes el año con un buen paquete de ahorros e inversiones seguras, o que tengas que enfrentarte a deudas que se podrían haber evitado.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

Este año de la Rata las Liebres tendrán una buena suerte algo mas estable que en los años pasados. Sin embargo, las Liebres tienen que poner mucho de su parte para recibir esa buena influencia de las estrellas. En el trabajo se verán favorecidas por un ascenso, o incluso por fundar una empresa y tendrán todo a su favor para llevarla al éxito. Sin embargo, en el área material sufrirán algunos altibajos si confían demasiado en la buena suerte incondicional y ponen en riesgo sus ahorros. La buena suerte les favorecerá bastante mas en general, aunque eso no significa que puedan bajar la guardia y no tomar las decisiones que mas le convienen. Las oportunidades de participar en nuevos trabajos, o en grupos diferentes a los habituales, serán una constante, y su buen hacer quedará patente, lo cual les permitirá aumentar no solo su prestigio, sino también su entorno de contactos sociales, y culturales. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán influyendo en todos los signos del zodiaco, y eso significa que tendrán que sortear algunas dificultades, y obstáculos, pero siempre aplicando la experiencia adquirida que no tenían hace unos años, lo cual les motivará mucho mas a la hora de enfrentarse a nuevos desafíos.

Las Liebres son muy protectoras de todas las personas que estén bajo su responsabilidad, y les gusta disfrutar de cómodas veladas en el calor del hogar, además de dedicar la mayor parte del tiempo libre a su familia. Sin embargo, la Liebre es consciente de que necesita también desarrollar su lado mas creativo, ampliar su círculo de amistades, y aceptar invitaciones sociales o mundanas, porque también es importante que desarrolle su personalidad y que siga aportando su gran creatividad e imaginación a otras personas. Este nuevo año de la Rata la Liebre tendrá que aprender a ser algo mas independiente, y a cerrar las puertas que le unen con algunas experiencias de su pasado, y que no la dejan avanzar hacia nuevas relaciones, u objetivos personales. La tendencia a caer en la vida sedentaria por pasar tantas horas en su bonita madriguera y hacerla mas cómoda para todos los demás, podría llevarla a olvidarse de los hábitos de vida saludables recomendados por su médico.

El año de la Rata aportará a la Liebre mas actividad, nuevos proyectos, mas planes personales además de desarrollar su lado mas creativo. La Rata impulsará y facilitará el camino a la Liebre para ser ella misma y no depender tanto de sus parejas sentimentales, o de su familia, sino que ya habrá empezado a ser mas independiente, y con ello aprenderá a valorar todavía mas a su familia y a todo lo que tiene. La Rata siempre motiva a otros signos del zodiaco a potenciar sus cualidades si considera que esa persona tiene talentos, y la Liebre tiene muchos, pero no todos están desarrollados e incluso podría ocurrir que la Liebre no supiera que los tiene.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor en el área sentimental, y solo si consigues dejar de lado algunas experiencias negativas en anteriores relaciones, podrías encontrar una nueva pareja, si todavía no la tienes, que se ajuste mucho mas a lo que estabas buscando, y solo entonces no dudarías en abandonar tu soledad. Eres muy realista, como todas las Liebres, y nunca te engañas a ti mismo, lo cual significa que eres consciente de lo que ocurre en tu vida, y también sabes cómo librarte de algunos obstáculos para seguir avanzando. Y solo si quieres de verdad salir de esa zona de confort poco constructiva, encontrarás la manera de hacerlo. Pero si, por otro lado, te mantienes en esa actitud pasiva e incluso victimista, entonces por muchas oportunidades que tengas en este primer trimestre nadie te sacará de ese estado. Tanto si tienes pareja sentimental, como si todavía no la tienes, este nuevo año de la Rata todo lo relacionado con el área sentimental y emocional en general, se verá muy favorecido con nuevas amistades, una nueva relación, y una reconciliación con tu pareja, si ya la tienes. Las tentaciones para aceptar invitaciones de tus amigos, para asistir a encuentros culturales, artísticos, o mundanos, y para participar en las actividades de los miembros de la familia, tanto si se trata de los pequeños como de los mayores, padres, abuelos, etc., serán una constante, y debes caer en ellas. Aunque tu tendencia siempre haya sido disfrutar de tu bonita y cómoda madriguera, y hacer las reformas y arreglos necesarios para recibir a tus seres queridos y amigos, recuerda que el mundo en el exterior también tiene mucho que ofrecerte. Este primer trimestre es importante que equilibres la balanza entre tu soledad voluntaria, y compartir con los demás tus ratos de ocio, pero muy especialmente si se trata de tu pareja sentimental.

Abril – Mayo – Junio

Si tu relación sentimental es reciente, y no estás del todo convencido de las ventajas que te ofrece compartir con una persona tan especial tu vida, hacia mediados de Mayo podrías empezar a añorar tu vida pasada como alguien libre e independiente, y la relación decaería poco a poco hasta llegar a una ruptura. Quizá has puesto el listón demasiado alto y no será fácil encontrarte con alguien que esté a la altura de las circunstancias; recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. Y si no te sientes capacitado para mantener un compromiso, lo mejor es que sigas viviendo aventuras sin mayores complicaciones, y que aceptes las invitaciones que hagan tus amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad. Si ya tienes pareja sentimental, la crisis por la que habría pasado esa relación será grande, y larga, pero hacia finales de Mayo te darás cuenta de lo reforzada que habría salido  y de la cantidad de oportunidades que tendrás para recuperar la armonía y la complicidad entre vosotros. Sin embargo, podrías pasar por una crisis personal que afectaría también a tu relación sentimental en cuanto a perspectivas y puntos de vista, y hacia otras formas de vida nuevas y diferentes se refiere, pero mas de acuerdo al ambiente en el que te mueves, y a la vida social que estarías haciendo. Nadie te obligará a renunciar a todo aquello que habría funcionado bien en tu vida, como tus principios, la familia, y amigos, sino que todo se trataría de actitud, de aprender, de enseñar, y de participar mas activamente en tu vida social y familiar en general.

Julio – Agosto – Septiembre

Este verano van a cambiar muchas cosas en tu vida en general, pero todo será despacio para que puedas ir adaptándote a ello sin sufrir estrés, ni ansiedad, sino para que sea de manera lenta y muy natural. Es importante que dispongas del tiempo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones rodeado de tu familia y seres queridos, lo cual te recomienda dejar los problemas de otras áreas de tu vida de lado y centrarte en disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. Si todavía no tienes pareja sentimental, y las experiencias del pasado pesan mucho en tu vida, entonces quizá quieras seguir disfrutando de tu libertad personal y no te plantees empezar una relación seria, al menos hasta bien finalizado el verano. En cualquiera de las dos situaciones es importante que te relajes, que disfrutes de todo lo que has conseguido hasta ahora, y que no añores lo que tienen los demás porque quizá te hayas convertido en un ejemplo a seguir y todavía no te has enterado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si tu relación sentimental se ha visto afectada por rumores mal intencionados, o por la intromisión de terceras personas, te convendría aclarar todos los puntos oscuros y evitar que la crisis por la que podría pasar siguiera aumentando. Los lazos que os unen son fuertes, pero es muy importante que no haya ni una sombra de duda entre vosotros si queréis que en el futuro nada de lo que os está afectando ahora vuelva a hacerlo. Tu vida de pareja irá mejorando a medida que te vayas adaptando a los hábitos de vida menos convencionales y puedas participar mas activamente en la vida social y de amistad, sin que el área familiar se vea afectada. Es importante que sigas ampliando tu agenda de contactos, y que potencies tu vida de amistad organizando mas fiestas o reuniones en el hogar familiar. Este último trimestre del año recogerás todo lo que hayas ido sembrando desde el primer trimestre, y el balance será muy mas positivo que negativo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, la tendencia que tienes a dejarte llevar por la vida sedentaria, o pasar muchas horas en el hogar familiar, podría causarte entumecimiento en las piernas, o calambres por falta de ejercicio, y también algo de sobrepeso. Si no consigues controlar algunas emociones, y dejas de dar importancia a algunos asuntos, podrías encontrarte con una antigua dolencia que aparece de forma puntual y a la que tendrás que prestar especial atención. Sin embargo, si mantienes unos hábitos de vida saludables, aprendes a relajarte, y sigues los consejos de tu médico, entonces tu salud seguirá siendo tan buena a como es habitual. Es importante la relajación, y también que te pongas en manos de un masajista que te ayude a recuperar la relajación muscular que tanto necesitas.

Abril – Mayo – Junio

Los problemas en el trabajo podrían alterar el buen estado de tu salud y empezarías a tener problemas digestivos, o hepáticos, lo cual te recomienda tomarte las cosas con mucha mas calma, y convencerte de que tu salud debe ser siempre lo primero. Si has perdido defensas en el organismo podrías sentirte algo fatigado, o cansado, o demasiado abstraído, debido quizá a algunas alergias estacionales, o a la alimentación poco saludable, o a no haber descansado lo suficiente. Los problemas en tu relación sentimental podrían llevarte a sentirte algo melancólico y añorando tiempos pasados. Y esto no te ayudará a mirar hacia delante, ya que tu salud también se vería perjudicada. Es importante que mantengas armonía interior y que hagas los sacrificios y las disciplinas necesarios para conseguirlo.

Julio – Agosto – Septiembre

En el verano deberías encontrar el tiempo necesario para descansar y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida, pero muy especialmente de tu familia y amigos. Y solo si consigues no llevarte los problemas del trabajo a casa conseguirás pasar unas vacaciones muy agradables, aunque quizá no sean tantos días como te gustaría, porque puede que tengas que dividirlas en semanas alternas debido al trabajo, u otras obligaciones familiares. Hay riesgo de insomnio o dificultades para conciliar el sueño, y eso te causaría distracciones y dificultades para centrarte en las tareas, o a la hora de conducir un coche, o manejar herramientas peligrosas, ya que podrías sufrir un percance si no prestas la atención necesaria. Seguir una dieta alimenticia de acuerdo a tu médico será la mejor manera de mantener el peso ideal de acuerdo a tu edad y actividad en el día a día. Y sobre todo debes evitar hacer dietas alimenticias sin la supervisión médica necesaria. Hacia finales del verano, y con la actividad de los nuevos cursos escolares, o con mas trabajo del habitual, si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables, las antiguas dolencias no tardarán en volver a aparecer.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño podría traer algunas alergias estacionales, además de una nueva dieta alimenticia mas saludable todavía con vistas a recuperar las defensas en el organismo de cara al próximo invierno. No debes olvidar las recomendaciones dadas por tu médico tanto para la dolencia antigua que podría haber aparecido, como si solo se tratara de cansancio, y algo de fatiga acumulados durante los trimestres pasados. Tendrás que prestar mas atención a los mayores de la familia, como son: padres, abuelos, etc., y dedicarles mas tiempo. Su compañía y buenos consejos te servirán a la hora de relajarte, además de a encontrar las soluciones a algunos problemas que te preocupan.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si tienes una empresa, o negocio, porque podrás ampliar tu cartera de clientes, pero a condición de ampliar también tu agenda de contactos frecuentando círculos laborales, o de negocios, o sociales, en los que puedas abrir mercados y sacar adelante tus productos. Y si no tienes trabajo, este primer trimestre del año tendrás que enfrentarte a algunas pruebas de aptitud algo mas complicadas de lo que pensabas, pero que te darán experiencia como para enfrentarte en el futuro a pruebas mucho mas complejas. Todo lo que aprendas, o estudies, o experimentes en el área laboral nunca será en vano. Y si ya tienes trabajo, tendrás que levantar el pie del acelerador porque no solo te habrías adaptado a los cambios con especial facilidad, sobre todo porque las rutinas te aburren, sino que tendrás que enseñar a otros compañeros a hacer lo propio. Tendrás que trabajar mucho mas duro que antes para demostrar las bondades y ventajas de tus ideas, o proyectos, tanto en solitario como en grupo, aunque sería preferible que pudieras contar con tus compañeros si quieres llegar mas lejos y mas pronto. Hacia finales del trimestre, y quizá debido a algunos celos, o rencillas por parte de tus superiores, o de la competencia, podrías encontrarte con obstáculos que tendrás que sortear, y este esfuerzo, además de algo de frustración al sentirte traicionado, o no comprendido, te compensará con nuevos éxitos que te ayudarán a mantenerte en los puestos de cabeza que tanto te mereces. Todo lo que vayas sembrando este primer trimestre será lo que acabes recogiendo durante el resto del año.

Abril – Mayo – Junio

La primavera vendrá también con todo a tu favor para sacar adelante nuevos proyectos, algunos propios, y otros de la empresa, o del grupo, pero siempre contando con la ayuda de tus compañeros. Las complicaciones, y algunos obstáculos serán los mas habituales, pero la experiencia adquirida te facilitará la tarea de sortearlos y centrarte de paso en los nuevos compromisos. Los cambios en el área laboral si son demasiado rápidos podrían causarte algo de vértigo si no consigues canalizarlos tal y como es habitual en alguien tan práctico y realista como es tu caso. Si no planificas bien los nuevos cambios, éstos podrían desbordarte y cambiar tu agenda del día. Hay riesgo de sentirte frustrado, o incluso ninguneado por los demás si no consigues seguir el ritmo que van marcando en la empresa, o la competencia, u otras empresas. Será un trimestre con muchos altibajos, con preocupaciones, con frustraciones, pero también con muchas satisfacciones. No es buen momento para cambiar de trabajo, sino para mantener la cabeza fría y analizar los pros y los contras de todos los problemas que has tenido hasta ahora, así como para encontrar la manera de no volver a caer en ellos en el futuro, tanto si tu trabajo es reciente como si llevas mucho tiempo en el mismo.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será algo mas complicado de lo que pensabas ya que los problemas de última hora, o los cambios, podrían impedirte disfrutar de tus vacaciones, tal y como haces siempre de forma habitual. Este año todo será diferente, y tendrás que adaptarte a los cambios, e incluso a otros horarios, o compañeros, pero siempre pensando en que serán beneficiosos, ya que a pesar de los problemas, de tus frustraciones, y de los cambios, si continúas trabajando en esa misma línea de perseverancia, buen hacer y grandes ideas, volverás muy pronto a tener los éxitos que te mereces, tu prestigio seguirá aumentando, y nadie podrá quitarte los puestos de cabeza que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Tendrás que cambiar de grupo de trabajo, y si tienes un negocio tendrás que cambiar de socios si consideras que éstos no están a la altura de las circunstancias.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año será intenso porque no solo recogerás los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, sino que tendrás que seguir sembrando en el nuevo puesto y ascenso, que habrías conseguido gracias a tu buen hacer, y perseverancia, además de a las buenas relaciones que tienes con tu entorno en general y que te convierten en un buen mediador, puesto que gracias a tu sentido común tienes la habilidad de resolver todos los problemas por muy complejos que sean. Las presiones irán desapareciendo y podrás ganar espacio para desarrollar los proyectos que tienes en mente, o perfeccionar los del grupo de trabajo. Será un trimestre intenso, pero muy productivo, y también constructivo. Las oportunidades de mejorar tu trabajo seguirán apareciendo, e incluso podrías tener la oportunidad de fundar tu propia empresa, lo cual te recomienda ser prudente a la hora de tomar decisiones y no dejarte llevar por algunos cánticos de sirena.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Por lo general eres moderado y prudente a la hora de administrar tus haberes, y los ajenos, además de elaborar presupuestos muy realistas, lo cual te convierte en alguien a quien seguir e imitar. Y de acuerdo a tu máxima de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, este año en general tus haberes no solo van a ir mejorando paulatinamente, sino que irán en ascenso y siempre de acuerdo a los nuevos puestos de trabajo y a los negocios ventajosos. Hay riesgo de llevar a cabo algunas inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias y sufrir pérdidas, lo cual te recomienda no dejarte embaucar por algunos desaprensivos, e incluso si se tratara de gente de tu confianza. Solo si evitas poner en riesgo tus haberes con inversiones poco seguras conseguirás seguir aumentando tus ingresos, y organizando los presupuestos mas adecuados, pero sin olvidarte añadir los arreglos y cambios que vas a llevar a cabo en tu bonita madriguera, o el hogar familiar, para hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos.

Abril – Mayo – Junio

El trabajo bien hecho, los contratos y negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos, y teniendo en cuenta que raramente te dejas llevar por algunos impulsos, seguirás aumentando tus haberes, y también llevando a cabo inversiones financieras muy ventajosas, pero a mas largo plazo. Es buen trimestre para cambiar de casa, o de coche, o de ambos, pero también para dar otro aire a tu imagen dependiendo de los círculos laborales, y sociales, en los que te muevas. Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras, y que te conviene seguir abriendo puertas de acuerdo siempre a tus nuevos compromisos. Los juegos de azar no se verán nada favorecidos, excepto si se trata de poco dinero que puedas permitirte el lujo de perder. No es buen momento para invertir en nuevas empresas, o negocios sin las garantías necesarias, ni tampoco para hacer préstamos a gente que no sea de tu entera confianza. Tendrás que enseñar a otras personas a administrar bien sus haberes, así como a llevar un control absoluto sobre los gastos.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que hagas las previsiones de gastos necesarias pensando en las vacaciones, pero también en el próximo curso escolar para los miembros de la familia, con todos los gastos que ello conlleva. También te convendría disponer de un presupuesto muy ajustado pensando en las obras y arreglos que vas a llevar a cabo en el hogar familiar, ya que quizá esta vez necesites renovar algunos útiles, o muebles, o cambiar de casa. Hay riesgo de ser víctima de algún robo, o engaño, o de caer en alguna trampa por parte de gente de tu entorno, lo cual te recomienda ser muy prudente en todo lo relacionado con tus haberes, y recordar que has trabajado mucho para reunirlos, y que no debes permitir que nadie se aproveche de ello.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año será muy favorable para estas áreas, pero a condición de seguir el mismo ritmo de gastos, y presupuestos, que los años anteriores, ya que este año no habrá ningún retraso, o problema, o cancelación que pueda alterar estas áreas, y eso significa que podrás mejorar tus haberes mucho mas de lo que pensabas. Es recomendable que consultes con los especialistas en la materia antes de tomar una decisión, ya que hay muchos intereses en juego y ha habido demasiados cambios también en estas áreas durante todo el año.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

Este nuevo año de la Rata será muy favorable para el Dragón, y no solo a nivel material. El Dragón necesita estabilidad y seguridad, sobre todo si en los años anteriores había pasado por bastantes altibajos en algunas áreas de su vida, y aunque el año de la Rata que ahora empieza represente la buena suerte en las tradiciones chinas, su tendencia a correr riesgos, ya que tiene fama de temerario, podría complicarle la vida mas de lo que pensaba. Este nuevo año el Dragón tendrá mas suerte que en los anteriores, pero a condición de mostrarse mas moderado y menos temerario, ya que la influencia de la reflexiva, y práctica, Rata le ayudará a controlar sus impulsos, y a ser mas práctico y realista a la hora de aceptar trabajos, o firmar contratos, o asumir compromisos. El Dragón y la Rata hacen buen equipo ya que ésta le aporta lo que él no tiene, y viceversa. Si el Dragón consigue moderarse y ampliar perspectivas, sacará mayor partido a sus grandes talentos, y creatividad, y encontrará la forma de aumentar sus ingresos y de brillar con luz propia en todos los ambientes. Será un año en general muy relajante para el inquieto Dragón también en el área sentimental, pero debería escuchar con mas atención los consejos que le irá dando su amiga la Rata.

El Dragón reducirá la velocidad a que está acostumbrado en la vida y podrás aprovechar mas y mejor las oportunidades que vayan apareciendo gracias a la intervención de la Rata, y por ello hará buenos negocios, pero también optará a mas ascensos y responsabilidades. Los esfuerzos que haga por mantenerse a la altura de las circunstancias, y enfrentarse a nuevos desafíos, serán una constante, pero con buenos resultados finales. La evolución del Dragón será positiva y mucho menos temeraria ya que la experiencia acumulada le habrá enseñado a prestar especial atención a lo que ocurre a su alrededor, y a evitar todo tipo de distracciones puesto que los desafíos a los que se irá enfrentando pondrán a prueba sus límites y conocimientos, además de a su sentido común. El Dragón tendrá que moderar su comportamiento a nivel sentimental si no quiere que sus relaciones se vean afectadas. Es importante que el Dragón se marque objetivos muy concretos, y que tenga la paciencia necesaria para alcanzarlos, pero aprovechando que el viento soplará a su favor durante todo el año que ahora comienza. Hay que tener en cuenta que el Dragón tiene mucha energía, que simboliza la buena suerte, que tiene fama de visionario, y que ostenta mucho poder en su entorno, lo cual le convierte en un líder por naturaleza al que conviene seguir, ya que abre caminos diferentes a los ya conocidos que serán aprovechados por los demás..

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si en este nuevo año todavía no tienes pareja sentimental, te convendría hacer mas vida social, y cultural, con el fin de disfrutar de tu tiempo libre y evitar que con estas obligaciones sociales, o mundanas, pases mas tiempo del recomendado en el trabajo, o los negocios, lo cual te ayudará a ampliar tu radio de contactos, y a conocer a personas con las que compartir inquietudes artísticas y culturales. No es buen trimestre para empezar una relación sentimental si no estás convencido de que merece la pena sacrificar tu libertad personal, e independencia, sobre todo si te dejas influir por las experiencias del pasado, y no has conseguido tener una relación que te permita compaginarla con tu libertad personal. Podrías estar pidiendo demasiado a tus parejas, o quizá no has encontrado todavía a una persona con tus mismas preferencias, lo cual te recuerda que cuando menos lo esperes, y podría ser hacia finales del trimestre, podrías encontrarte con alguien con quien poder compartir algo mas que una simple amistad.

Si ya tienes pareja sentimental, y han pasado las crisis, o altibajos tan frecuentes que os separan, recuerda que no te conviene abusar de la fortaleza de esos lazos porque, al final, de tanto abusar de esa fortaleza éstos podrían llegar a romperse. Hay riesgo de distanciamiento mucho mas prolongado de lo habitual, lo cual te recomienda ser mas prudente y evitar decir lo que piensas, sino primero pensar en lo que dices. La dedicación la familia y a todo lo que esta significa, será una constante y establecerás las prioridades que necesitas para mantener tu área familiar, pero también social, y de esta forma evitarás que la ruptura siga planeando sobre esa relación a causa de su debilidad. Las actividades sociales compartidas con tu pareja te ayudarán a pasar mas tiempo juntos y a aclarar los puntos oscuros, además de a marcar objetivos muy concretos pensando en el futuro. Será un mes intenso y problemático en el área sentimental, y solo si aceptas las reglas del juego de pareja, y de familia, al final las aguas volverán a su cauce correspondiente.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes pareja sentimental, este segundo trimestre podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y amigos, pero también de ampliar tu radio de amistad, o cultural donde sueles brillar con luz propia. Hay demasiadas experiencias negativas en la memoria y quizá esto te impida seguir avanzando, o empezar una relación. Sin embargo, también sabes que tarde o temprano acabarás por fundar una familia, y tener una relación estable y duradera. Este segundo trimestre tendrás todo a tu favor para encontrarte con alguien muy especial, y solo si continúas inmerso en un mar de dudas, o los recuerdos negativos pesan mas que los positivos, seguirás disfrutando de tu libertad, y evitando comprometerte con nadie que no esté relacionado con el trabajo y los negocios. Eres crítico por lo general, pero primero contigo mismo, y evitas aislarte del entorno sobre todo si quieres ampliar tu radio de acción y establecer nuevos contactos en general. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia establecida, esta primavera tendrás que formar un frente en común para evitar la intromisión de terceras personas en vuestras vidas, ya que no siempre vas a poder rodearte de personas de confianza, ni tal leales como te gustaría. El trabajo es importante para ti, pero también lo es tu familia, y eso te recuerda que si hay que sacrificar algún tiempo libre durante el día, será el que dedicarías a tu vida personal, y cultural.

Julio – Agosto – Septiembre

Es buen trimestre para acabar algunas tareas en el trabajo, y el área doméstica, y empezar otras, pero evitando intentar abarcar mas de lo que realmente puedes sacar adelante, ya que no siempre vas a contar con la ayuda de tu pareja sentimental, ni de algunos miembros de la familia. Será un trimestre intenso en cuanto a las vacaciones y disfrutar del tiempo libre se refiere, y podrás aprovecharlo para profundizar mas tus relaciones con la familia y solucionar los problemas que pudieras tener con tu pareja, y que vas dejando para mejor ocasión. No te conviene dejar nada para mañana si puedes solucionarlo hoy, ya que a finales del verano empezarán los nuevos cursos escolares y todos los cambios que ello conlleva. Es importante que dediques un tiempo muy especial a tu relación sentimental, y para conseguirlo quizá tengas que organizar escapadas de ambos los fines de semana lejos del núcleo familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tanto si se trata de una relación antigua, como reciente, en este último trimestre se asentará la segunda, y la primera solucionará los problemas que haya ido arrastrando durante casi todo el año. Es importante que no haya dudas en la relación de pareja, ya que la desconfianza mutua podría despertar los celos, y por lo tanto, el distanciamiento, e incluso una ruptura. Todo se puede mejorar, y nadie es perfecto, aunque cuando se trata de los asuntos del corazón es difícil no dejarse llevar por las emociones mas extremas, y por eso dicen que la madurez se alcanza cuando se controlan esas emociones y se moderan. La vida familiar será de gran ayuda a la hora de recuperar la paz y la armonía interior, y seguir sentando las bases para su estabilidad y duración. Los cambios impulsados por los eclipses acabarán dando mas importancia a la vida emocional de todos los signos del zodiaco, pero en la confianza de que el resto de áreas de sus vidas no se vean afectadas. Las diferencias en las parejas serán una constante, pero seguirán unidas gracias a los lazos tan fuertes que comparten, así como por el amor a la familia que han creado.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

La salud será muy buena por lo general pero a condición de mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y a relajarte, con el fin de evitar que sea al estrés el que siga alterando tus horas de sueño y de descanso. Participar en actividades sociales, deportivas, y culturales te servirá para potenciar las relaciones con tu entorno social, pero también para dejar de lado los problemas en el trabajo, y aportar tu experiencia, y buen hacer, a otras personas mas necesitadas. No será difícil potenciar los hábitos de vida que te habrías marcado, pero recuerda que no debes traspasar los límites de las disciplinas porque podrías caer en algunas tentaciones en comidas, o bebidas, y después tendrías que empezar nuevamente con las dietas recomendadas por tu médico. La moderación, el equilibrar unas actividades físicas con otras culturales, y familiares, serán las mejores opciones, tal y como has hecho en el pasado con mucho éxito.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría traer algunas alergias estacionales algo mas virulentas de lo habitual, lo cual te recomienda seguir los tratamientos indicados por tu médico, y reducir las estancias en interiores, pero aumentando, en todo lo posible, la vida al aire libre a pesar de los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, los problemas en el trabajo podría alterar tu sistema digestivo, o hepático, lo cual te recomienda relajarte y dejar de tomarte algunas cosas demasiado a pecho. Solo si consigues ampliar perspectivas y dar mas importancia a tu calidad de vida, y la de los tuyos, conseguirás quitar importancia a algunas situaciones, o personas, demasiado entrometidas, o críticas. Es buen trimestre para poner al día las cartillas de vacunas de los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños, como de los padres, abuelos, etc..

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que aproveches los días de vacaciones para librarte del estrés practicando tus deportes favoritos, pero también yoga, o tai-chi, o cualquier otra disciplina que te ayude a mantener bien el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Han pasado muchas cosas en tu vida en muy poco tiempo, y aunque la mayoría hayan sido muy positivas, no siempre ha sido fácil controlar algunas emociones, y siempre ha sido del todo imposible controlar algunos sentimientos, lo cual te crearía un estrés adicional del que te conviene librarte cuanto antes, aunque no siempre lo consigas. Sin embargo, a pesar del cúmulo de buenas intenciones con que empieces el trimestre, al final las circunstancias familiares, y sentimentales, no te permitirán disfrutar de todo el tiempo de descanso y relax que necesitas, y esto podría alterar tus horas de sueño, o causarte cambios de humor pasando de irritabilidad a euforia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si durante el trimestre del verano has hecho los esfuerzos y disciplinas necesarios para librarte del estrés, y algo de ansiedad, entonces llegarás al otoño con las defensas el organismo tan fuertes que las alergias otoñales serán apenas perceptibles, pero no por ello debes dejar los tratamientos recomendados. Y puesto que podrás pasar mas tiempo en interiores, debido a las inclemencias del tiempo, recuerda que también podrás disfrutar de los deportes al aire libre, o de excursiones, o participar en actividades de todo tipo con los miembros de la familia, o con tu área social. Es importante que te mantengas dentro de unas formas de vida muy moderadas, que no pises tanto el acelerador en tu trabajo, y que dediques mas tiempo, y de mejor calidad, a tu familia y a todas esas personas, como tus amigos, que aportan tanto a tu vida y que además te ayudan a relajarte.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para sacar adelante antiguos proyectos, o tareas, que no te conviene dejar para mejor ocasión, ya que hacia finales del primer mes tendrás que hacer frente a nuevos proyectos que van a precisar de mucha atención por tu parte. No siempre vas a poder contar con la ayuda del grupo de trabajo, ni tampoco con tus amigos, o familia, sino que tendrás que organizar, y después administrar todo tipo de tareas por ti mismo, y confiar en que vas a recibir ayuda esporádica cuando empieces a creer que todo acabará por desbordarte. La confianza en tu buen hacer, en tu sabio instinto, y en la experiencia acumulada, será tu mejor aliada, y poco a poco, pero con mucho esfuerzo, irás sacando adelante los compromisos, y podrás enfrentarte con todo a tu favor a nuevos desafíos. También deberían mejorar mucho las relaciones con tus superiores, y con todas esas personas que tengan mas peso, y capacidad de decisión que tu mismo, porque nunca sabes cuando vas a necesitarles, y viceversa. Hacia finales del trimestre te darás cuenta de lo mucho que habrías avanzado, no sin algunos sacrificios, y que pronto podrás ir sentando las bases sólidas para nuevos proyectos y para tu futuro laboral o de empresa.

Abril – Mayo – Junio

A medida que vayas poniendo al día las tareas atrasadas podrás organizar los nuevos proyectos, o empresas, contando con tu gran fuerza de voluntad y con dedicar muchas horas de tu tiempo libre. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, eres consciente de la gran cantidad de intereses que hay en juego, y no solo de tu empresa, sino de tu prestigio laboral, lo cual te motivará mucho mas para seguir avanzando contra viento y marea a pesar de algunas pequeñas y grandes dificultades. El trabajo diario será duro y tendrás que enseñar a otros compañeros, sobre todo si has cambiado de grupo, o hay equipos nuevos, lo cual te compensará a la hora de recibir la ayuda que necesitas. Todo lo que hagas por los demás te será devuelto de una u otra forma durante este trimestre o el próximo. Si estás buscando trabajo, este trimestre tendrás algunas oportunidades que no te conviene subestimar, ya que éstas podrían llevarte a otras mucho mas interesantes, y que si no aprovechas ahora podrían tardar bastante tiempo en aparecer. Mantener un perfil bajo en tu nueva empresa, o en la antigua, será la mejor manera de evitar que se despierten envidias, y algunas pequeñas venganzas, aunque será bastante difícil de conseguirlo, ya que eres seguido y admirado por los que te conocen, y saben que todo lo que hagas acabará teniendo éxito.

Julio – Agosto – Septiembre

Los cambios de todo tipo serán una constante en tu vida, pero muy especialmente en el trabajo y los negocios, y serán para mucho mejor, aunque no sean los que te gustaría. Si todavía no tienes trabajo, tendrás oportunidad de establecer tu propia empresa, o participar en algún grupo relacionado con la creatividad, o el desarrollo de las nuevas tecnologías, en el que podrás aportar tu gran imaginación y grandes ideas. Todo lo relacionado con la creatividad se verá favorecido. Y si ya tienes trabajo, este mismo trimestre empezarás a recoger los frutos de todos los esfuerzos que hiciste en los meses pasados. Los que te conocen van a tener en cuenta tu perseverancia, y también tus dotes diplomáticas tan necesarias cuando se trata de defender los intereses de la empresa, todo lo cual, al final, acabará llevándote a optar a nuevos ascensos, además de a un aumento de sueldo, y a hacer algunos cambios en tu forma de vida de acuerdo a las circunstancias del momento. Todo lo conseguido ahora sería gracias a lo que habrías sembrado antes, y sabes que nada ocurre por casualidad, y que todo tiene una razón de ser, aunque no la encuentres. Todo irá mucho mejor en el trabajo, pero recuerda que no te conviene destacar demasiado entre el grupo, y aunque eso será difícil, no será imposible.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de optar a nuevas promociones, y al tener mas capacidad de decisión, y de influencia, podrás rodearte de personas afines y mas dispuestas a enfrentarse a nuevos desafíos, lo cual te permitirá abarcar mas proyectos y llegar mas lejos en menos tiempo. Las presiones por parte de tus superiores, o incluso de tus clientes, serán una constante, y eso te llevará a volver a caer en un exceso de horas de trabajo, e incluso a verte obligado a llevarte tareas a casa con el fin de estar a la altura de lo que se espera del grupo, o equipo, que habrías organizado. La competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera y eso te recuerda que te convendría mantenerla muy cerca para vigilar sus movimientos y así adelantarte a los tiempos. Todo irá mucho mejor de lo que imaginas, y el año en general será muy positivo en estas áreas de tu vida. Todo lo que siembres ahora lo irás recogiendo en el próximo año, e incluso en los siguientes.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año será muy favorable para el trabajo, los ascensos, y los buenos negocios, todo lo cual repercutirá muy positivamente en el área material a la hora de aumentar tus ingresos, además de tus gastos. Es importante que sigas manteniendo tu línea habitual de gastos y que evites dejarte llevar por un exceso de vida social, o fiestas, o ambientes demasiado superficiales, y de las que pronto te cansarías. Es hora de buscar planes de ahorro a muy largo plazo para dar seguridad, y estabilidad, a tu familia, o a tu empresa, si la tuvieras. Tendrás muy buena suerte en general, pero a condición de mostrarte muy moderado en las inversiones financieras, o especulativas, y a escuchar a tu sabio instinto y sentido común, ya que no siempre vas a estar rodeado de personas en las que podrás confiar. El año de la Rata te favorecerá, pero con condiciones, como la precaución, la prudencia y la desconfianza hacia vendedores de humo o empresas e inversiones demasiado fantasiosas.

Abril – Mayo – Junio

En primavera tendrás que hacer algunos viajes relacionados con los negocios, o el trabajo, y tendrás que hacer frente a nuevos gastos relativos a proyectos propios con el fin aumentar tus ingresos, aunque esto último ocurrirá algo mas tarde de lo que pensabas. Es importante que aproveches el tiempo del que dispones, además de los contactos, para seguir potenciando tu gran creatividad, y dando salida a tu imaginación, ya que además de prestigio personal, y laboral, también te servirán para aumentar tus ingresos de forma esporádica. Tendrás que hacer algunas horas extraordinarias, o llevarte trabajo a casa, lo cual te conviene controlar puesto que dejar de lado, o reducir la atención a tu familia, y a tu vida personal, podría no compensarte con el dinero que ganases, ya que estarías perdiendo mucho mas a nivel emocional de lo que te imaginas. Los juegos de azar se verán favorecidos, pero solo si se trata de pequeñas cantidades que al final sumarán una mas grande, y así evitarás correr riesgos si pones en juego cantidades altas. Los grandes premios no serán posibles, pero los pequeños premios serán una constante.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y el tiempo que vayas a dedicar a tu familia, serán una buena manera de relajarte y de disfrutar de los esfuerzos y el trabajo bien hecho, lo cual podría llevarte a comprar una segunda vivienda para vacaciones, o cambiar de casa, o de coche, o de ambos, todo ello muy merecido gracias al trabajo bien hecho y a las recompensas por los éxitos. Las inversiones y especulaciones en bienes raíces se verán muy favorecidas. El trabajo seguirá siendo duro, pero recuerda que todo lo que hagas ahora será lo que recojas en el futuro, y de momento, y de acuerdo a los resultados, todo lo que has hecho habría dado sus frutos, incluso si se trataba de proyectos menores, o solo artísticos, o creativos. Recuerda que los primeros en alabarte por tus éxitos serán los primeros en traicionarte si las cosas van mal, o sufres pérdidas, o tus proyectos no son aceptados y pierdes tiempo y dinero. La prudencia, el instinto, y tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de dar pasos adelante en todas las áreas de tu vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año será intenso en el trabajo y los negocios, pero también a la hora de recoger los frutos, y eso te recuerda que debes hacer previsiones pensando en el futuro mas lejano y en la estabilidad de tu familia. Si ya has conseguido las recompensas que buscabas, ahora buscarás prestigio y mantenerte en la cabeza del grupo, y de las empresas en general, y eso significa que todavía tienes mucho que demostrar, pero muy en especial a ti mismo. Las oportunidades serán una constante y no te conviene subestimarlas, sino valorarlas en su justa medida, ya que los éxitos en el trabajo serán los que mas ingresos te produzcan. El cambiar de área social, y laboral, te permitirá ampliar tu agenda de contactos, pero siempre teniendo en cuenta lo mucho que has trabajado, y los esfuerzos que has hecho para alcanzar el nivel que te mereces.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La buena suerte también acompañará a las Serpientes durante el año de la Rata, pero será a base de trabajo duro, de esfuerzos, y de moderación en todo lo que éstas hagan. El trabajo irá mejorando, o si no lo tienen este año, encontrarán alguno nuevo, o empezarán un nuevo negocio con todo a su favor. Las Serpiente son misteriosas e introvertidas, y por lo general saben muy bien lo que quieren, pero saben todavía mejor lo que les conviene. Las Serpientes no tienen prisa, y se toman su tiempo, sobre todo cuando hay intereses en juego, ya que su sabio instinto seguirá siendo uno de los mas desarrollados de todos los animales del zodiaco. Las Serpientes tendrán que hacer algunos esfuerzos a la hora de expresar sus sentimientos, y pensamientos, ya que su natural introversión no siempre es bien entendida por su entorno, y mucho menos si se trata de su pareja sentimental. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán teniendo efecto durante casi todo este año y ayudarán a suavizar los defectos, y a aumentar las virtudes, de todos los signos del zodiaco, lo cual les llevará a hacer cambios en sus vidas pero mejorando todo lo bueno que hayan conseguido. La Serpiente dejará parte de su introversión natural de lado y se mostrará mas expresiva, además de involucrarse social y culturalmente mucho mas que antes, pero sin que el trabajo o los negocios, y las numerosas responsabilidades laborales, se vean perjudicados.

Es importante que las Serpientes eviten todo tipo de excesos en comidas y bebidas porque hay riesgo de problemas en su salud relacionados con estos abusos, lo cual recomienda adoptar hábitos de vida mucho mas saludables cuanto antes. El año de la Rata facilitará a las Serpientes las disciplinas necesarias a la hora de adoptar estos nuevos hábitos, pero pensando siempre en mejorar su salud, y su calidad de vida. Los cambios en el área sentimental serán una constante para las Serpientes, ya que éstas podrían evolucionar mas deprisa que sus parejas, o viceversa, y los desencuentros serían frecuentes, pero sin mayores complicaciones para su futuro. Y si las Serpientes no tienen pareja antes de empezar este año de la Rata, ahora tendrán mas oportunidades que antes de empezar una relación, pero a condición de estar seguras de querer sacrificar su libertad e independencia y llegar a acuerdos con sus nuevas parejas. No todas las Serpientes estarán dispuestas a dar ese giro a su vida, pero al menos no deberían dejar de planteárselo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El primer trimestre del año tendrás todo a tu favor si quieres abandonar tu vida en solitario y perder algo de libertad para empezar una relación sentimental con todo lo que ello significa. No será fácil encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias, ya que el listón que habrías puesto será muy alto, sin embargo no dejes de intentarlo porque lo mismo la buena suerte que aporta el año de la Rata a tu vida acabe por complacerte. Será una nueva relación muy estable, al menos de momento, y teniendo en cuenta el gran control que ejerces sobre tus emociones no habrá problema a la hora de llegar a acuerdos, sobre todo si sacas tu lado mas flexible y condescendiente. Si ya tienes pareja sentimental, los problemas y tensiones del pasado irán desapareciendo a medida que amplíes perspectivas y puntos de vista en los que darás mas importancia a todo lo que os une que a todo lo que os separa. Tendrás todo a tu favor para potenciar la vida social, y familiar, y rodearte de todas las personas que te importan bien sea en tu cómoda casa, como aceptando sus invitaciones.

Sin embargo, y a pesar de la fortaleza de la unión, si es antigua y ya establecida, las crisis personales de cada uno afectarán bastante a la buena marcha de esa relación, e incluso ésta podría pasar por algunos distanciamientos, e incluso por una separación temporal. La crisis en la pareja, tanto las recién establecidas como las antiguas, pondrían en riesgo esas relaciones si todavía no están bien asegurados los lazos emocionales que les unen.

Aunque mantengas muchas diferencias con tu pareja sentimental raramente lo dejas entrever debido a tu introversión natural y al control absoluto de tus emociones, y esto podría crearte una imagen algo distorsionada a los ojos de los demás. Es importante que todas las personas de tu confianza sepan lo que quieres, o lo que piensas, y lo que opinas sobre todo en general. Tendrás que abrir tu corazón a nuevas emociones y empezar a dejar salir todo lo que te oprima, o que no te permita avanzar. Es importante que cuentes con el apoyo de tu pareja sentimental y de las personas que tanto te importan, y muy especialmente de tus fieles amigos, ya que éstos te darán algunas claves que te servirán para encontrar soluciones sencillas a problemas complejos.

Abril – Mayo – Junio

Las nuevas relaciones sentimentales que empiecen este año pasarán por algunas dificultades de adaptación en general, y si no hay mucha paciencia por parte de ambos signos del zodiaco esas relaciones no durarán muchos meses. Incluso si se trata de relaciones ya establecidas será difícil que soporte con firmeza una crisis, y quizá acabe en una separación temporal, pero siempre en la confianza de que los lazos que os unen serán muy fuertes y podrán resistirlo todo. La educación de los mas pequeños, el cuidado especial de los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc., podrían distanciaros mas de lo que pensabas debido a las diferencias de opiniones y de caracteres. Es importante que tengas mucha paciencia, que colabores en el cuidado de la familia siempre que tu tiempo libre te lo permita, y que evites echar leña a los fuegos que se irán encendiendo por parte de tu pareja, o de su familia, o de sus amigos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será algo mas relajante y distendido de lo habitual tanto si tienes ya pareja sentimental, como si todavía no la tienes, o estás recuperándote de alguna relación reciente. Es importante que disfrutes de los días de vacaciones, de la compañía de la familia, y que te vuelques en todas esas personas que tanto te importan, ya que ellas también dependen de ti mucho mas de lo que pensabas. Los pequeños y grandes problemas se irán solucionando entre la pareja, sobre todo si no te tomas algunas cosas muy a pecho, y sigues con la nueva actitud de expresar tus problemas, o dudas, o sentimientos, porque esto te ayudará a conocer mejor a los demás, y también a ti mismo. La intromisión de terceras personas podría llevar a esa relación hasta la ruptura temporal. Y el tiempo que pase entre ésta y la reconciliación será suficiente para ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Los lazos que os unen seguirán siendo fuertes y no podrás luchar contra ellos. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales del verano una antigua amistad podría convertirse en algo mas, aunque no estés muy seguro si estás preparado para empezar una nueva relación. Las dudas se irán despejando y pronto tendrás que tomar decisiones a la hora de seguir con esa relación y asumir compromisos, o de recuperar tu libertad e independencia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño te ayudará a organizar el día a día doméstico, y también los horarios escolares, o de estudios, y la atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc., y las visitas que no deberías dejar de hacerles. Confiar en tu pareja sentimental después del distanciamiento será difícil, y viceversa, pero si te lo propones seguramente conseguirás reconciliarte y todo será mucho mejor que antes, puesto que podrías empezar a apreciar lo que tienes y dejar de añorar algún sueño o fantasía que solo existe en tu imaginación. Eres romántico por naturaleza y por eso dejas volar la imaginación con frecuencia, y esto puede hacerte caer de lleno en un espejismo si no consigues mantener los pies muy bien pegados al suelo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este otoño no será nada apropiado para empezar una relación, sino que deberías ampliar tu radio de amistad, cultural, y social y no preocuparte de nada mas porque cuando algo tenga que ocurrir en tu vida, ocurrirá; y no será ni antes ni después.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, en parte por la contención de tus emociones mas extremas, no te conviene abusar de esa habilidad y deberías seguir practicando tus deportes favoritos, además de disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu equilibrio emocional. Algunas pequeñas dolencias antiguas podrían aumentar con el paso de los años, lo cual te recomienda tomar las medidas necesarias y evitar que se conviertan en crónicas; y nada mejor para conseguirlo que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Cuidar de tu salud, y la de los tuyos, evitará que algunas pequeñas molestias sigan aumentando. El hecho de llevar unos hábitos de vida saludables te permitirá mantener una gran calidad de vida. Es importante que te relajes y que dediques el tiempo necesario al cuidado de tu cuerpo, pero también a seguir cultivando tu intelecto, y tu espíritu.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría traer algunas alergias mas de lo habitual, y eso te recuerda que no debes dejar de lado los tratamientos recomendados en su día por tu médico, y en la confianza de que al ser menos virulentas acabarán antes. Seguir practicando tus deportes favoritos, y vigilar mas de cerca la práctica deportiva y los estudios de los mas pequeños de la familia, deberían ser tus prioridades. Nadie mejor que tu mismo velará por los tuyos. Es importante que seas muy prudente si conduces coches, o maquinaria, o manejas herramientas delicadas, ya que hay riesgo de distracción y de sufrir algún percance.

Julio – Agosto – Septiembre

Aparte de algo de estrés, y quizá ansiedad por las responsabilidades en unas y otras áreas de tu vida, no hay nada importante a destacar si sigues los consejos y recomendaciones dados por tu médico, tanto con alergias estacionales, como con relajación. Los cambios bruscos de temperatura podrían despertar alguna dolencia antigua relacionada con las vías respiratorias altas a las que te conviene prestar atención. Las vacaciones, y el disfrutar de la compañía de tus seres queridos serán una buena manera de relajarte, y de volver a disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Hacia finales del verano tendrás una gran actividad organizando los horarios y estudios de los miembros de la familia, y eso te recuerda que es conveniente hacer previsiones con antelación y así evitar las prisas de última hora.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño y los cambios de temperatura podrían convertirse en el peor enemigo de tu sistema respiratorio, además de las alergias estacionales, si no tomas las medidas necesarias y evitas abusar de tu gran resistencia puesto que podrías perder defensas en el organismo cuando menos lo esperes, y no tardarías en convertirte en el blanco de algunos virus. Es importante que lleves una vida muy regular y con unos hábitos en comidas y bebidas muy concretos, ya que será la mejor manera de evitar cometer excesos y no llegar al sobrepeso. Las presiones que recibirás en el trabajo podrían llegar a desbordarte si no mantienes la cabeza muy fría y tomas distancia con las situaciones y las personas conflictivas. Es importante que disfrutes de la naturaleza, del campo, de la playa, y la montaña con toda la frecuencia posible, ya que de ella venimos y será lo que mas te ayude a recuperar la energía que podrías haber perdido, además de relajarte y dormir las horas de sueño recomendadas para tu edad.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

La Rata según la tradición, tiene fama de favorecer a todos los animales del zodiaco voluntariosos e incluso algo temerarios, pero muy especialmente a la silenciosa y discreta Serpiente. En el área laboral, y de negocios, los cambios serán una constante en las Serpientes, ya que al ser de espíritu perfeccionista raramente estarán satisfechas por los trabajos que desempeñan, o que encuentran, aunque a los ojos de los demás sean unas trabajadoras incansables y con grandes ideas. Este nuevo año podrás cambiar de trabajo si no estás a gusto en el actual, y también podrás buscar un trabajo si todavía no lo tienes. Tendrás todo a tu favor, pero te conviene ampliar el radio de búsqueda y evitar limitarte a tu especialidad laboral, y por lo tanto deberías explorar otras especialidades que irás estudiando, o aprendiendo cuando consigas ese nuevo trabajo. Es importante que amplíes la mente si quieres ampliar tu radio de búsqueda, y que no te limites, sino que te pongas a prueba en empresas, o negocios, o en todo lo que todavía no has desarrollado, ya que siempre tendrás muy seguro todo lo que sabes, y controlas, en tu especialidad laboral. Este primer trimestre será favorable para todo lo relacionado con el trabajo, e incluso podrás ayudar y facilitar a los demás otros trabajos, o ayudarles a mejorar sus condiciones laborales. Hacia finales del trimestre habrá una promoción, o ascenso, que no te conviene dejar pasar por muy poco interesante que te parezca.

Abril – Mayo – Junio

La primavera traerá buenas noticias tanto si todavía no tienes trabajo, como si lo tienes, porque habrá cambios positivos y te conviene estar preparado para seguir aprendiendo cosas nuevas, y añadirlas a tu especialidad laboral. Los cambios pueden estar relacionados con un traslado a otra ciudad, o empresa, o sucursal, y serán muy favorables a pesar de las dificultades de las primeras semanas. Será un trimestre intenso a nivel aprendizaje y donde vas a poner mucho de tu parte gracias a la experiencia adquirida. Y todo lo que hagas este trimestre será lo que vayas recogiendo durante el resto del año y el próximo. A pesar de todo, y quizá debido a la inestabilidad de los meses pasados, podrías tardar un poco mas de lo habitual en quitarte esa incertidumbre con respecto a la estabilidad de tu trabajo. Sin embargo, todo irá mucho mejor de lo que te imaginas. Para añadir mas conocimientos a los que tienes te convendría perfeccionar lo que ya sabes, o ponerte al día en nuevas tecnologías, además de acabar los estudios que dejaste a medias, o empezar otros nuevos.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de las vacaciones que te corresponden debido a los problemas de última hora que van a precisar de mucha atención por tu parte. No siempre vas a poder contar con tus compañeros del equipo, ni tampoco con tus superiores, pero siempre podrás echar mano de tu gran imaginación, y creatividad, y al final acabarás encontrando las soluciones a algunos problemas. Las presiones que recibirás por parte de tu entorno serán grandes, tanto si eres nuevo en el trabajo como si llevas mucho tiempo en el mismo. Y quizá te están diciendo que puedes poner mas de tu parte, y que no estás llegando a tus propios límites. Todo será cuestión de actitud por tu parte, y de desarrollar esas tareas para salir del paso, pero pensando en un próximo trabajo; o poner lo mejor de tu parte y confiar en encontrar la estabilidad y el futuro que buscabas en el trabajo actual.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño te traerá buenas noticias relacionadas con la estabilidad y duración de los trabajos, tanto si es nuevo como si llevas un tiempo en el mismo, ya que tendrás opción a nuevos ascensos, o cargos con mas responsabilidad, y para los que deberías sentirte preparado, aunque en el fondo sepas que todavía no lo estás. En líneas generales, el trimestre será muy bueno también, pero una vez que hayas encontrado ese trabajo que estabas buscando, o de lo contrario tendrás que seguir ampliando tu radio de acción a mas especialidades laborales, además de la tuya propia. El ascenso será importante a nivel desafíos, ya que tendrás que enfrentarte a algunos en los que otros habrían fracasado. Mantener tu posición y puestos actuales será una constante por tu parte si con ello adquieres seguridad, pero recuerda que tendrás mas opciones a la hora de las promociones, o ascensos, y que te conviene estar preparado para cualquiera de ellos.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará solucionando algunos pequeños problemas relacionados con tus haberes, o por alguna compra o venta, que al final será mas favorable de lo que pensabas. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, te conviene mantenerte en una línea de gasto muy práctica y realista hasta que resuelvas otros problemas fiscales, o relacionados con impagados, a los que tendrás que prestar especial atención. Hacia mediados de Febrero ya habrás solucionado la mayoría de estos problemas y podrás seguir tu ritmo de vida habitual, pero siempre dentro del presupuesto tan realista y práctico que te hayas marcado. Las experiencias del pasado te servirán para adaptarte mucho mas, y mejor, a los nuevos presupuestos que vayas elaborando, y también a apreciar mucho mas todo lo que has conseguido hasta ahora con tu esfuerzo, y gracias a la labor bien hecha. Hacia finales de este primer trimestre tus ingresos habituales empezarán a aumentar, además de algunos ingresos esporádicos provenientes de participaciones, o colaboraciones independientes en áreas culturales, o creativas, todo lo cual te ayudará a equilibrar tus haberes en general.

Abril – Mayo – Junio

Esta primavera ya tendrías el control del nuevo trabajo, o habrías aprendido las nuevas tareas en tu trabajo actual, y eso significa que los ingresos regulares vendrán de estas tareas, y si además accedes a colaborar en áreas culturales, o artísticas de algún tipo, podrás añadir ingresos puntuales de forma independiente. Tendrás todo a tu favor para ampliar el radio de actividad laboral y eso significa que si sabes aprovechar esos contactos, y oportunidades, podrás aumentar tus ingresos. Dependerá de la actitud que adoptes: derrotista o emprendedora el éxito en el área laboral, tanto si trabajas para una empresa, como si tienes un negocio. Tendrás opción a un ascenso con mas responsabilidades y a un aumento de sueldo. Lo cual te recomienda seguir siendo muy prudente en cuanto a los gastos se refiere hasta que consigas organizar algún plan de ahorros a largo plazo que te aporte la estabilidad que estarías buscando.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será muy positivo en cuanto a nuevos negocios, proyectos, y responsabilidades se refiere, además de seguir sembrando lo que acabarás recogiendo en el futuro, y nadie mejor que tu mismo tan responsable con tus obligaciones, y con tu empresa, para que el área material siga estabilizándose y en continuo ascenso. Los juegos de azar no estarán favorecidos, excepto si se trata de pequeñas cantidades que podrías perder sin que tu haberes se vieran perjudicados. Las inversiones financieras y especulativas deben hacerse sin riesgos añadidos, y a muy largo plazo. Hay poca seguridad en inversiones con dudosos resultados, o en empresas sin la información necesaria. Todo tipo de inversiones, pequeñas, y grandes, deben hacerse sobre muy seguro si no quieres sufrir pérdidas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Teniendo en cuenta los problemas que has tenido en el pasado en estas áreas de tu vida, este año, en el que la buena suerte volverá a sonreirte mediante trabajos muy adecuados a tus conocimientos, y negocios ventajosos, te conviene ser muy prudente con los gastos y liquidar las deudas que pudieras tener, ya que será la mejor manera de empezar de cero y estableciendo un plan de ahorros muy seguro, y a largo plazo, para tener estabilidad material y seguridad también para tu familia. Tendrás oportunidad de especular en bienes raíces si quieres cambiar de casa o vender alguna propiedad. El año será muy positivo en estas áreas materiales, y todo lo ocurrido podrás añadirlo a tu experiencia vital.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

Los Caballo tienen mucha energía que no siempre saben canalizar, por eso dan sensación de tener prisa para todo y de trotar de un lado a otro arengando a los demás para que les sigan. La influencia de los seis eclipses durante todo el año les obligará a suavizar sus defectos, y a potenciar sus virtudes; tal y como ocurrirá con el resto de signos del zodiaco. Los Caballo se verán favorecidos por el año de la Rata en general, pero podrían pasar por algunos altibajos mas que el resto de signos, o también podría ocurrir que su percepción de la realidad dramatice un poco mas que otros signos. En cualquier caso los Caballo se valoran en su justa medida y saben donde están sus límites, lo cual les servirá para superar conflictos, sortear obstáculos y seguir avanzando hacia sus objetivos. En el área sentimental es difícil seguir el ritmo de vida que vaya marcando un Caballo con su gran energía, pero no es imposible, y si ya tienen pareja sentimental, y una vez que empiece este año, todo irá mejor de lo que pensaban, con sus correspondientes crisis, pero sin llegar al drama. Sin embargo, los Caballo que empiecen este año sin pareja sentimental estable podrían tener muchas dificultades para empezar una relación que pueda durar algo mas de lo que les gustaría. Es importante que los Caballo intenten reducir su ritmo de vida para que se adapten a los demás, aunque seguramente lo intentarán con irregulares resultados. Los Caballo cuando se enamoran empiezan la relación muy deprisa y al poco tiempo reducen  mucho la velocidad, lo cual podría dar lugar a mal entendidos en sus nuevas conquistas.

El Caballo es muy vital, y tiene una gran energía, pero la Rata, que es muy astuta, empujará al Caballo a probar nuevos trabajos, a seguir aprendiendo, y a dedicar mas, y mejores atenciones a su entorno. El año de la Rata ayudará mucho al Caballo a la hora de suavizar sus defectos e intentar adaptarse al ritmo de vida del resto del mundo que le rodea. El Caballo recibirá muy buenas influencias, y consejos de la Rata en su año, pero teniendo en cuenta el carácter independiente y solitario del Caballo, quizá ésta no consiga los resultados esperados. El Caballo va a necesitar de la astucia de la Rata para hacer buenos negocios, pero ésta le pondrá condiciones que el Caballo podría no aceptar, ya que siempre va a dar prioridad a su libre albedrío, y a su independencia y, evitará crear ningún tipo de lazo o compromiso con su amiga la Rata. El Caballo va a luchar por convertir en realidad sus sueños, y la Rata le ayudará a pesar de no estar nada de acuerdo con un animal tan inquieto y que llega tarde a todas las citas. Se ayudarán mutuamente, pero no tanto como a la Rata le gustaría.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año en general será beneficioso para tu signo del zodiaco, pero con muchos cambios impulsados por los seis eclipses repartidos por todos los meses. Es importante que sigas los consejos de su sabio instinto, pero que intentes adaptarte de alguna forma al ritmo que vayan marcando los demás, y muy en especial el que marque tu pareja sentimental, así como tu núcleo familiar en su conjunto. Sin embargo, la crisis de pareja que empezó en el año pasado podría no estar resuelta, y te encontrarías con formas de vivir la vida en paralelo pero con plena dedicación a la familia y a todo lo que ésta significa también para ambos. Eres contradictorio por naturaleza, y aunque al final consigas que predomine tu sentido común, y evites que sean tus impulsos los que tomen decisiones, este primer trimestre del año tendrás que hacer algunos cambios en tu vida en general, pero muy en especial en la familiar, con el fin de que la Rata, en su año, favorezca los planes familiares que tienes en mente, así como los cambios que quieres llevar a efecto. Sin embargo, el área sentimental en general para las relaciones ya establecidas, pasará por muchos altibajos, algunos desencuentros, e incluso por rupturas temporales. Es importante que tengas paciencia contigo mismo y que evites decir lo que piensas porque podrías herir algunas sensibilidades. No vas a disponer de margen de maniobra para rectificar, y el mal ya estaría hecho. No habrá lazo emocional que resista algunas discusiones, o discrepancias, o reproches, o también algunas venganzas. Solo si cedes mucho terreno, y no echas leña a ningún fuego, conseguirás canalizar esa relación con resultados desiguales. Hacia el último mes del trimestre, todo el terreno recuperado en tu relación podría echarse a perder, y tendrías volver al punto de partida con una separación temporal. Si todavía no tienes pareja, este año no será nada favorable para las nuevas relaciones, incluso si se trata de una antigua amistad, o relación, que se convierta en algo mas. Hay muchos conflictos en tu vida y no estarías muy dispuesto a solucionar los conflictos de tu pareja, o de otras personas, porque todo ello te desbordaría.

Abril – Mayo – Junio

No es fácil mantener una relación sentimental para alguien tan inquieto como es tu signo del zodíaco, y además con tanta energía vital, y con una estampa tan majestuosa que no deja indiferente a nadie. Tendrás oportunidad de ampliar tu área romántica y vivir aventuras sin mayores complicaciones. Pero si tienes una pareja sentimental estable, y hay crisis entre vosotros, habría riesgo de ruptura definitiva. Es importante que seas muy prudente a la hora de solucionar tus problemas sentimentales ya que no podrás hacerlo empezando una nueva relación para ocupar esa zona emocional que habría quedado vacía, ya que si hubiera alguna posibilidad de recuperar tu antigua relación entonces sería del todo imposible conseguirlo. Los asuntos del corazón son muy espinosos y si no tienes en cuenta la sensibilidad de tu pareja podrías perder esa relación, y quizá no sea eso lo que pretendías. Hay riesgo de empezar una nueva relación sentimental con alguien de tu empresa, o relacionada con tu área laboral o de negocios, lo cual no es nada recomendable ya que podrían verse perjudicadas estas áreas, además de la personal. Eres romántico, pero de una manera que no es bien entendida por tus parejas, excepto si se trata de otro signo del zodiaco Caballo, porque entonces todo será tan igual en ambos que no tardarías en aburrirte, y buscar emociones en otra relación. Tu espíritu de la contradicción será una constante tanto si tienes una pareja de signo del zodiaco diferente como si es igual que tu mismo.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano, y todo lo que ello significa, podrás disfrutar del campo, de la playa, de tu familia, y amigos, que te ayudarán a relajarte, dentro de lo que tu percepción de la realidad entiende por relajarse. Y también podrás practicar tus deportes favoritos para mantener el movimiento constante a que estás acostumbrado. Siempre vas a hacer esfuerzos para adaptarte al ritmo que vayan marcando los miembros de tu familia, con gran esfuerzo, pero de buena gana puesto que todo lo relacionado con ésta te afecta, y te importa. Por ellos harías muchos sacrificios, y los haces, porque son los que aportan la armonía y la paz que no encuentras en ningún otro sitio. Y solo gracias a ese núcleo, pareja sentimental, hijos, padres, abuelos, etc., mantienes el equilibrio con el resto de áreas de tu vida, y consigues relajarte y descansar de las duras jornadas laborales, y sociales. El trimestre será intenso, pero podrás reforzar los lazos que te unen con todos ellos, incluso con la pareja sentimental con la que habrías formado una familia, a pesar de los distanciamientos y de las rupturas puntuales cada cierto tiempo, pero que por el momento nada de ello rompería definitivamente esa relación. Sin embargo, las relaciones nuevas que empezaron desde primeros de este año pasarán por muchos altibajos con riesgo de rupturas definitivas ya que todavía no se conocen los suficiente, y no se comprende con facilidad la gran energía y vitalidad que tiene una pareja Caballo que siempre está en movimiento y nunca está cansado, excepto cuando su salud no es buena.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año empezarás a recoger todo lo que hayas ido sembrando también en el área de la amistad, y social, lo cual te recomienda seguir perfeccionando, y potenciando, tus grandes virtudes, y evitar caer nuevamente en los mismos defectos porque al final acabarías sin pareja, y sin familia, y también necesitas apoyo, y calor, y encontrar armonía en las personas de tu confianza, pero muy en especial en todas las que tanto te importan. Escuchar a tu corazón, y dejarte llevar por él será una manera de recuperar tu relación sentimental estable, aunque cada nueva ruptura a la que te enfrentes será mas difícil volver a intentarlo porque los lazos que os unen podrían empezar a debilitarse. Nunca podrás prescindir de tu familia, hijos, padres, abuelos, nietos, etc., porque son realmente por los que luchas contigo mismo en tus contradicciones, y por los que defiendes muchos intereses de tu empresa y negocio con el fin de mejorar su calidad de vida. Si a estas alturas del año no tienes pareja estable, el próximo año será complicado que encuentres a alguien como tienes en mente, lo cual vuelve a recomendarte que deberías intentar adaptarte a los demás en vez de confiar en que los demás se adapten a ti.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tienes mucha vitalidad, y buena salud por lo general, también tienes tendencia a abusar de esa resistencia física y a cruzar los límites en el trabajo, o practicando deportes, o en el área doméstica, y hay riesgo de problemas musculares, o bien de espalda, o de ciatica, o de ambos si antes no moderas todos los movimientos, y actividades en el día a día. Tendrás que prestar especial atención a la salud de los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., y dedicarles algo mas de tiempo del habitual. El practicar deportes, y mantenerte activo, es fácil para alguien en casi continuo movimiento debido a su gran energía, y eso significa que debes relajarte al menos para descansar las horas necesarias, y que puedas enfrentarte al día a día con la gran actividad física y mental a como estás acostumbrado. Sin embargo, los excesos cometidos en el año anterior, en el trabajo, practicando deportes, o en comidas y bebidas, podrían pasarte factura con problemas hepáticos o digestivos a los que tendrás que prestar atención porque podrían alargarse en el tiempo. También podrías encontrarte con problemas de huesos, o articulaciones, debido a toda una serie de excesos físicos. Es importante que aprendas a moderarte pensando en mantener el buen estado de tu salud, y el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida, pero también para dar ejemplo a tus seres queridos y convertirte en alguien a imitar.

Abril – Mayo – Junio

Las alergias estacionales podrían causarte problemas en las vías respiratorias altas y que te conviene consultar con tu médico porque podrían alargarse en el tiempo. Podrías encontrarte con que una antigua lesión muscular, o de huesos, vuelve a aparecer y tendrás que reducir el ritmo de vida que te hayas marcado de acuerdo siempre con los consejos dados por tu médico. Lo mas preocupante serían el cansancio acumulado, el estrés, y los problemas en el trabajo que podrían causarte cambios de humor que no podrás controlar, y que podrían afectar a las relaciones con tu entorno. Por eso es importante que canalices muy bien tu gran energía para evitar que llegue a desbordarte cuando menos lo esperes. Aprender a relajarte, escuchar buena música, leer libros, y disfrutar de la naturaleza dando paseos, por el campo o la playa, serán las mejores opciones y seguramente también recuperarás las horas de sueño perdidas. No tendrás motivos para preocuparte por tu salud, pero tendrás que escuchar con atención las señales de alarma que te envíe el cuerpo y buscar los tratamientos adecuados cuanto antes.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano significa vacaciones y descanso, y podrás dar salida a tu gran energía participando en excursiones, o en deportes con la familia, o amigos, o también aprendiendo a relajarte con el fin de recuperar tus horas de sueño. Eres consciente de que no es fácil canalizar tanta energía acumulada por tu parte, pero también sabes que puedes compensarla y neutralizarla, cuando te rodeas de tus seres queridos y compartes tus ratos de ocio con tu familia y amigos. Es una buena manera de equilibrar tu balanza interior. Sin embargo, a pesar de las horas libres que tengas para disfrutarlas sin compromisos de trabajo, podrías sentirte algo mas cansado de lo habitual, y esto sería debido a las alergias estacionales tardías, o también a una alimentación poco adecuada, lo cual te recomienda nuevamente consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. No será fácil relajarte, sobre todo cuando acabes tus días de descanso y te enfrentes al nuevo curso de estudios, o de trabajo, porque podrías encontrarte con mas responsabilidades y cambios de los que esperabas. Podrías tener problemas de insomnio, o de no conciliar el sueño debidamente, y esto afectaría al estado de tu humor en el día a día. Es importante que te relajes si quieres evitar este tipo de problemas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo que hayas hecho durante el año pensando en tu salud, y en mantener el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Será un trimestre intenso, pero también muy aleccionador porque las experiencias vividas te habrían demostrado que otros signos del zodiaco chino tienen también mucha energía, pero la canalizan de forma mas constructiva, y al final suelen ganar en calidad de vida, aunque para ello hayan hecho muchos esfuerzos y se hayan inculcado disciplinas muy concretas con el fin de no solo reducir su ritmo de vida, sino también de disfrutar mas y mejor de todo lo que les compensa, como es pasar mas tiempo con su familia y de todo lo que ello significa.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si no eres líder de grupo, muy pronto lo serás. Y si eres profesional independiente, o tienes un negocio, empezarás el año con el viento a tu favor, ya que la Rata protegerá todo lo relacionado con el éxito mediante el esfuerzo y el trabajo bien hecho, y eso es algo con lo que siempre cumplirás, ya que no solo eres perfeccionista por naturaleza, sino que estás convencido de que nadie va a saber nunca cuanto tiempo has tardado en dar forma a esa idea, y solo van a ver los resultados finales. Por eso pondrás siempre todo de tu parte para llevar a buen puerto todos los compromisos, o contratos, o proyectos, tanto propios como si están bajo la responsabilidad de tu grupo de trabajo. Las rutinas serán una constante, y también les darás la salida adecuada, ya que necesitas de actividad constante, además de canalizar muy bien, y de forma constructiva, toda esa energía y que amenaza con desbordarte. Por eso necesitas estar ocupado y podrás aceptar trabajos rutinarios y mas complejos, pero actividad a fin de cuentas. Podrías encontrarte con problemas de algún tipo en tu actual trabajo, o empresa, o una reducción de plantilla, o cambio de superiores, o de ideario, lo cual podría no entrar dentro de tus planes de trabajo, e incluso te plantearías buscar otro empleo, o si tienes un negocio, cambiarías de socios, o de empleados, o ampliarías el radio de productividad con nuevos productos. Alguien con tantas cualidades personales, y profesionales como es tu caso, no debería preocuparse porque siempre encontrarás un sitio en otra empresa, o podrías fundar tu propio negocio junto con amigos, o personas de tu confianza. Nunca es tarde para explorar otros trabajos si no te sientes seguro en tu actual empresa.

Abril – Mayo – Junio

Si estás buscando trabajo, o si lo tienes y quieres cambiarlo, como si no lo tienes, este segundo trimestre del año tendrás todo a tu favor para optar a alguno que se ajuste a lo que estás buscando. También podrías plantearte fundar tu propia empresa, o negocio, junto con amigos o personas de tu confianza. Pero si continúas en el mismo trabajo que tienes ahora, este segundo trimestre todo lo que el trimestre anterior parecía saltar por los aires, o paralizarse, este segundo todo acabará por asentarse y sobre esas bases podrás construir tus propios proyectos, pero sin dejar de lado los compromisos con el grupo. Tendrás que hacer frente a nuevos proyectos, y te conviene tener mucha paciencia porque quizá no te sientas preparado para ello. Sin embargo, si realmente te lo propones conseguirás sacarlos adelante. Este trimestre podrías avanzar mucho mas que en los meses pasados, en parte debido a los cambios impulsados por los eclipses, y también podrás seguir aumentando tu prestigio, y el buen nombre de tu empresa, para lo cual no dudarías en hacer sacrificios e incluso en llevarte trabajo a casa.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te servirá para tomarte un merecido descanso, pero también para seguir planificando las estrategias a seguir para cuando vuelvas a las rutinas habituales, ya que si habías optado a un ascenso seguramente tendrás que hacerte cargo de mas responsabilidades, y organizar grupos, o elegir a nuevos empleados, o ajustar la plantilla a los éxitos de la empresa, o encargarte a todo tipo de ajustes tanto positivos como negativos pensando en quitar lastre a la empresa y simplificar de esta forma las tareas y los costes de producción. Será un trimestre intenso en el que podrás aplicar muchas de tus ideas, e incluso tendrás que ampliar la cartera de clientes ya que tu don de la elocuencia, y diplomacia natural, seguirán siendo tus mejores aliados. No te convienen los enfrentamientos con otras empresas, ni con la competencia, sino que te conviene mantener buenas relaciones y evitar dar mala imagen a nivel personal y empresarial.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año ya tendrías que empezar a recoger parte de lo que hayas sembrado durante los meses pasados, y que te servirá para seguir sembrando en el próximo año y así sucesivamente. Será un año en general muy productivo, con algunos altibajos, e incluso con un cambio de empresa, o de trabajo, o negocio, pero siempre disfrutando de la libertad que tienes a la hora de organizar equipos, o dar salida a los productos, ya que tienes habilidades muy concretas que explotas con acierto. Es importante que te mantengas en unas estrategias muy prácticas y realistas, y que pongas mucho de tu parte para adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses, ya que los métodos de trabajo, o jornadas laborales, de hace unos meses ahora podrían cambiar mucho mas de lo que te imaginas. Recuerda que hacer buen uso de las nuevas tecnologías podría evitar que te desplazaras al lugar de trabajo, y esto supondría un cambio drástico que tendrás que comprobar si da los resultados esperados. Podrías recibir una oferta, o buenas noticias relacionadas con un antiguo plan, o proyecto, que dabas por perdido y que podrás sacar adelante. También podrás comprobar que los cambios que en un principio no eran los esperados al final dan muy buenos resultados. Confía no solo en tu gran experiencia y buen hacer en general, además de en tu don de gentes, sino también en que los cambios impulsados por los eclipses nunca son negativos, sino todo lo contrario, y luego dependerá de la forma en que se adapten a ellos, y saquen buen partido, los signos del zodiaco.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material se verá favorecida gracias a la ayuda, y buenos consejos, de la Rata en su año, ya que ésta admira a signos del zodiaco como el tuyo que tienen tan buenas ideas y que son algo temerario a la hora de desarrollarlas y llevarlas al éxito. La Rata admira al Caballo y le consiente muchas cosas, pero no todas. Este primer trimestre del año todo lo relacionado con el área material se verá favorecido, independientemente de que otras áreas de tu vida se vean o no favorecidas, ya que el trabajo bien hecho, y los contratos ventajosos que vas a conseguir serán los que mas beneficios aporten a tus haberes. Eres consciente de que mantener el prestigio personal y profesional no es fácil y solo si se consiguen éxitos, a base de esfuerzo, éstos repercutirán siempre en el área material, lo cual te recuerda que todos los sacrificios y esfuerzos que habías hecho en el área laboral acabarán recompensándote como ahora con un aumento de sueldo, o participación en beneficios de empresa, o de grupo. Tendrás muchas oportunidades de aumentar tus ingresos con tus propios proyectos, diferentes de tu trabajo, y también podrás expandir tus productos, e ideas, gracias a tu agenda de contactos, y a tu familia y amigos. Debes aprovechar todas las oportunidades no solo por tener éxito en el trabajo, sino de recibir las recompensas mate

Abril – Mayo – Junio

La primavera te traerá nuevos viajes de negocios, o para expandir tus productos, o ideas, a otros países, lo cual te servirá también para entrar en contacto con otras empresas con el fin de aunar esfuerzos si se trata de empresas familiares, o pequeñas, y así competir con las grandes multinacionales. Todo lo cual te ayudará a aumentar tus ingresos, y a establecer proyectos a muy largo plazo. No debes subestimas ningún proyecto, ni acuerdo, ni asociación, sino que debes estudiarlo todo a fondo y encontrar la manera de que tus haberes se vean beneficiados, además de tu prestigio empresarial, o personal. Es buen momento para comprar una nueva casa, o segunda vivienda, no solo con la idea de invertir en bienes raíces para luego hacer reformas y mejoras, y venderlas, sino también para hacer la vida mas cómoda a tu familia. Tendrás que hacer desembolsos mas grandes relacionados con los mas mayores de la familia, quizá por atención especial, o por mas cuidados. No es buen momento para los juegos de azar, porque las ganancias rápidas podrían convertirse en pérdidas.

Julio – Agosto – Septiembre

Disponer de ingresos estables significa que tendrás estabilidad familiar y social, además de laboral, y podrás dejar salir tu gran imaginación y llevar al éxito a tus proyectos, pero también a los ajenos. Eres muy activo y trabajar no supone ningún esfuerzo en especial, ya que no te imaginas la vida sin algún tipo de acción. Y precisamente esa disposición que tienes para dar pasos adelante, y hacer valer tus ideas, será también lo que te ayude a que tus propios negocios, o proyectos, sirvan para aumentar tus ingresos y el área material se vea favorecida si organizas una administración prudente y con sentido común de todo ello. Y puesto que necesitas estabilidad, material, laboral, familiar, etc., encontrarás la forma de aumentar esos ingresos que te permitirán mas libertad para hacer esos cambios en el hogar familiar, o para ampliar tus estudios, o para hacer esos largos viajes que tienes en mente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás lo que hayas sembrado y será mucho mas de lo que pensabas, lo cual te servirá para seguir haciendo arreglos y mejoras en el hogar familiar, y para disfrutar de mas tiempo libre y dedicarlo a los viajes, o a seguir cultivando tu intelecto, y espíritu. Es importante que antes de hacer inversiones financieras, o especulativas, consultes con los especialistas en la materia todos los cambios habidos hasta ahora, ya que podrías llevarte algunas sorpresas si no dispones de toda la información. Es importante que no pongas en riesgo tus haberes, incluso si se trata de cantidades pequeñas, ya que el riesgo va asociado a las pérdidas, y eso significa que si no estás muy seguro de las ventajas de una compra, o de una inversión, lo mejor es que no hagas nada, y que para mayor seguridad establezcas un plan de ahorros a muy largo plazo y sin riesgos añadidos. Ten en cuenta que si has ascendido en tu empresa, o te mueves en círculos sociales o mundanos mas elitistas, tendrás que vivir de acuerdo a ese nuevo entorno, y si no te muestras muy prudente a la hora de equilibrar la balanza de los gastos e ingresos, podrías tener problemas de liquidez. No se trata solo de generar dinero y de aumentar esos ingresos, sino de administrarlo debidamente.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Rata también favorecerá, y ayudará, a otro animal de granja como es la Cabra, y ésta tomará buena nota de los consejos que le de una astuta Rata, y no dudará en hacer los cambios pertinentes en su vida tanto si le obligan los eclipses, como si toma esas iniciativas, ya que a la paciente, y flexible Cabra le aburren las rutinas y todo lo que sea conocer algo diferente, y aprender, le motiva mucho mas de lo que su tranquila apariencia demuestra. La Cabra pondrá mucho mas de su parte para luchar por sacar adelante sus proyectos, y no seguir manteniéndose en un discreto segundo plano, ya que la experiencia adquirida le habrá enseñado a no dejarse embaucar por algunos desaprensivos que no dudarán en intentar robarle ideas, o proyectos. La Rata, visionaria y premonitoria, advertirá a su compañera de granja la Cabra sobre con quienes puede, o no debe, hacer negocios, así como a la hora de elegir los trabajos, o empresas, donde ésta pueda desarrollar su talentos, y también aumentar su presupuesto. Los consejos de la Rata son siempre apreciados porque son tan prácticos como realistas.

La Cabra tendrá que tomarse mas en serio algunas áreas de su vida, y muy en especial el trabajo, ya que sus puestos de cabeza podrían peligrar por un exceso de confianza hacia algunos compañeros que no se la merecen. La Cabra ya no podrá explorar nuevas praderas y ampliar su agenda por el simple placer de conocer a gente diferente, ya que su puesto en el trabajo, e incluso en la familia, podría ser ocupado por otra persona. Es tiempo de hacer cambios drásticos en la vida de las Cabra, y de proteger todo lo que ha conseguido hasta ahora, tanto a nivel material como personal. Este nuevo año de la Rata las Cabra tendrán que potenciar sus grandes virtudes, y como el resto de signos del zodiaco, tendrán que suavizar mucho sus defectos, y no les quedará mas remedio que hacer cambios drásticos, y evitar quedarse como simples espectadoras mientras los demás brillan con luz propia y les invaden el terreno.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si tienes una relación sentimental establecida, y una familia, y entorno social, ya que eres muy familiar por lo general y necesitas el calor, y el apoyo de tus seres queridos, el año empezará con todo a tu favor para dedicar mas tiempo y de mejor calidad, a tu familia, pero muy especialmente a tu pareja sentimental. Hay riesgo de que un exceso de confianza en esa relación te lleve a hacer largos viajes de trabajo, o a pasar poco tiempo en casa, y la falta de diálogo en esa relación acabaría por distanciaros mucho mas de lo que podrás recuperar en el futuro. Es importante que establezcas equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, y personal, ya que un exceso de dedicación en unas u otras áreas podría afectar a la buena marcha de tu trabajo, o negocio, o viceversa. Tu pareja sentimental apoyará todo lo que decidas pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Sin embargo te conviene ser muy realista y afrontar lo que te preocupa, así como saber si un exceso de condescendencia hacia ésta es solo para evitar enfrentamientos, o discrepancias, que podrían afectar a la paz familiar.Es importante que no pases tanto tiempo lejos del hogar familiar porque hay riesgo, durante todo el año, de perder la confianza en tu pareja, e incluso entre los miembros de la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre tendrás que hacer primero algunos cambios en tu agenda y centrarte en esa nueva vida que quieres llegar, y por supuesto dedicarle mas tiempo, aunque será difícil para alguien como es tu caso que dé mas importancia a su libertad e independencia que a limitar los movimientos en una relación, aunque sea de amistad. Mientras no tengas muy claro lo que quieres hacer con tu vida, lo mejor es que no asumas compromisos y evites así crear expectativas en tus nuevas relaciones de pareja.

Abril – Mayo – Junio

Solo cuando organices tu agenda, y dediques mas atención a tu pareja, y a tu familia, será cuando recuperes la confianza en ellas y puedas enfrentarte a algunos problemas, o discrepancias, que os separan. Es importante que sigas haciendo también vida social, pero si tienes una relación sentimental estable deberías dirigirla hacia compartir mas tiempo con ésta también en sociedad. Si continúas pasando tantas horas fuera del hogar familiar, tus relaciones con ese entorno podrían enfriarse debido precisamente al poco tiempo que les dedicas y a no solucionar sus problemas, ni a tomar decisiones acertadas. La vida social es importante para ampliar negocios, o aumentar tu agenda de contactos, pero siempre que no se vea perjudicada la atención a tu familia. Eres consciente que la mayoría de problemas con tus parejas sentimentales han sido debido a los cambios en tu comportamiento, al pasar de rodearte de tus seres queridos y dedicarles mucho tiempo, a casi desaparecer de sus vidas con la excusa, o con la justificación, de viajes de trabajo o de interminables jornadas laborales. Este tipo de cambios no habrá pareja sentimental ni familia que lo resista, y si no consigues equilibrar estos extremos podrías encontrarte con una separación de consecuencias imprevisibles.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te ayudará a recuperar la energía perdida, y también a potenciar las comunicaciones con tu pareja, ya que un exceso de confianza en que las comunicaciones son las adecuadas podría llevarte a una frustración, y a un nuevo problema que resolver. Los asuntos de la familia se resolverán con cierta rapidez ya que tu mayor interés es facilitarles la vida y encauzar sus principios, tal y como lo hicieron tan acertadamente contigo en el pasado. Eres consciente de que nunca habrá nadie mejor que tu mismo para educarlos, así como para atender a los mas mayores si lo necesitan, como son, padres, abuelos etc., pero siempre  en la responsabilidad que te das tu mismo, y que cumples con buena voluntad. Y si aprovechas los ratos de ocio, y las vacaciones para recuperar la complicidad en tu relación de pareja, tendrás todo el viento a tu favor para conseguirlo, pero a condición de sacar tu lado mas romántico, y por supuesto hacer cambios en tu agenda con prioridades para la familia y para tu vida personal. Y poco a poco irás recuperando el control de esa relación, y también la armonía interior, ya que nuevamente será tu espíritu contradictorio el que te invite a disfrutar de tu libertad buscando nuevas, y extensas, praderas en otro lado, pero con el peligro añadido de perder a tu familia y a todo lo que has construído en tu vida emocional y personal hasta ahora. La balanza se inclinará hacia el calor familiar y la estabilidad emocional que todo ello aporta a tu vida, y que compensa todo lo demás.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Empezarás el curso laboral, y de estudios, con todo a tu favor para organizar tu día a día estableciendo esas prioridades que antes no te habías tomado tan en serio, pero que ahora, y después de las experiencias vividas, podrían tener una importancia con la que no contabas. Está muy claro que debes compaginar tu libertad personal, e independencia, con tu vida familiar, y con la ayuda, y el apoyo de tu pareja no tardarás en encontrarlo y recuperar de esta forma ambas áreas de tu vida sin que ninguna se vea perjudicada. Y una vez que sepas cuales son las decisiones a tomar, con la ayuda de tu pareja, podrás también disfrutar y ampliar tu vida social, mundana y mas cultural, pero intentando compartirlo todo con tu ella, y de esta forma poder disfrutar de mas tiempo juntos, y seguir buscando objetivos familiares pensando en el bien de sus miembros. Si todavía no tienes pareja, este último trimestre del año podrías empezar una relación, pero no sin antes haber cerrado la puerta que te une con algunas decepciones, o errores cometidos por tu parte, ya que aunque en un principio te parezca que has encontrado a la persona ideal, no tardarás en volver a querer disfrutar de tu libertad e independencia y la relación no llegaría a asentarse. Quizá todavía no estés preparado para empezar una relación sentimental estable que te obligará a prescindir, en parte, de tu libertad personal, e independencia. Recuerda que de las decisiones que tomes dependerá esa nueva relación, e incluso podría afectar también a tu entorno familiar, y social en general.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Los problemas de alergias estacionales podrían suavizarse si continúas con los tratamientos recomendados en su día, aunque te conviene tener en cuenta que si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables podrías perder defensas en el organismo y convertirte con facilidad en el blanco de los virus estacionales. Es importante que te mantengas en buena forma física, pero también que te relajes y así podrás recuperar las horas tan necesarias de sueño que habrías perdido. Y aunque seas fuerte, y resistente a todo tipo de enfriamientos, o problemas digestivos, es importante que tus hábitos de vida sean muy saludables, y que te relajes paseando, o haciendo deportes con el fin de canalizar toda la energía que tienes. Los problemas en algunas áreas de tu vida podrían despertar antiguas dolencias, o potenciar otras como son reuma, o articulaciones, o también problemas digestivos, o hepáticos. Por eso es importante que te relajes y que recuerdes que tu salud debe estar por encima de todo lo demás.

Abril – Mayo – Junio

Sin embargo, hay riesgo de que los problemas personales, o de trabajo, sin resolver, acaben por afectar al buen estado de tu salud, tanto a las alergias, tardías, como a otro tipo de lesiones o dolencias antiguas, ya que el estrés acumulado, y las presiones que te habrían creado, tendrán que encontrar un sitio por donde salir y de esta forma evitarías males mayores. El practicar yoga, o tai-chi, y dar largos paseos en contacto con la naturaleza será una buena manera de despejar la mente, y ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos, y de esta forma armonizar tu cuerpo con la mente y el espíritu, y ganar en calidad de vida, además de poder librarte de una vez de algunas molestias físicas. A medida que vayas solucionando los problemas sentimentales, y mas personales, esas señales de alarma que te envía el cuerpo acabarán desapareciendo, aunque para aclarar todo tipo de dudas, si son de origen físico o nervioso, debes consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Julio – Agosto – Septiembre

Algunos excesos en comidas, o bebidas, o a causa de los viajes, o de los cambios de horarios y de país por las vacaciones, podrían causarte problemas digestivos y estomacales, lo cual te recomienda mucha prudencia con esos cambios de clima y de comidas en general. El verano y las vacaciones te darán oportunidad de pasar mas tiempo en compañía de tus familia, y seres queridos, y llegar a acuerdos que beneficien al conjunto familiar, además de organizar tu agenda y evitar volver a caer en los mismos errores, como por ejemplo distanciarte de tu pareja de tal forma que pusieras en peligro esa relación. Nunca es tarde para rectificar, y no te costará tanto esfuerzo hacer esos cambios en tu vida. Y a medida que se vayan solucionando tus problemas personales, notarás una gran mejoría en el estado de tu salud, en dolencias antiguas, o en lesiones, que irán desapareciendo casi al mismo tiempo, pero todo a cambio de hacer las paces con tu entorno familiar, y también contigo mismo. Hay riesgo de alteraciones en el sueño debido a problemas, aún sin resolver, que te conviene solucionar cuanto antes y así recuperar completamente el control de tus emociones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Eres consciente de que en la vida acabarás recogiendo todo lo que hayas ido sembrando, y que si has cometido algunos excesos, o no has seguido las recomendaciones de tu médico, al final tu salud lo acabará pagando. Y por eso mismo te cuidarás mucho de seguir esas recomendaciones, y de mantener una forma de vida muy de acuerdo a todo lo que has construido hasta ahora, como es tu familia, y tu relación sentimental. En este trimestre ya tendrías que haberte librado de algunas tensiones, y presiones, y tu salud se vería especialmente mejorada. Sin embargo, recuerda que debes evitar hacer experimentos por tu cuenta, o seguir tratamientos de dudosos resultados, o mágicos, porque tu salud se podría ver muy perjudicada.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te sonreirá en el trabajo, y los negocios, ya que no te imaginas la vida sin actividad, ni sin ir de un sitio a otro haciendo negocios, o sacando proyectos adelante, además del prestigio social y laboral que tu buen hacer aporta a empresa en general. Sin embargo, este nuevo año, y con los cambios que irán apareciendo impulsados por los eclipses, sabes muy bien que tendrás que adaptarte a ellos, y aprender todo lo necesario para abordar nuevos proyectos, o tareas, ya que todo lo que has aprendido hasta ahora podría resultarte muy aburrido si no puedes compaginarlo con nuevas tareas o proyectos. Las discrepancias con tus superiores serán una constante, y eso significa que debes potenciar los canales de comunicación con ese entorno, ya que todos necesitáis de los demás, incluso si eres profesional independiente, ya que dependerías también de tus clientes, y proveedores. Tienes una gran creatividad e imaginación, y esto podría causar celos, o envidias en tu entorno laboral, lo cual te recomienda mantenerte en un discreto segundo plano y evitar convertirte en el centro de los focos, al menos hasta que consigas el próximo éxito nuevo contrato. Si estás buscando trabajo, o quieres cambiarte para poder desarrollar tus propios proyectos, o sentirte mas valorado, tendrás todo a tu favor para dar ese paso, pero a condición de ampliar conocimientos y diferentes especialidades laborales, además de no limitarte a todo lo que ya sabes, sino explorar otras materias que podrías ir aprendiendo, o al menos te familiarizarías con ellas.

Abril – Mayo – Junio

La buena suerte seguirá sonriéndote tanto si acabas de empezar en el nuevo trabajo, como si llevas tiempo en el mismo, lo cual te recuerda que debes afianzar todo lo conseguido hasta ahora y establecer cierta seguridad laboral que solo conseguirás con tu buen hacer, y grandes ideas, además de potenciar los canales de comunicación con tu entorno, y evitar no favorecer, ni alimentar, las tensiones aunque te afecten directamente. En los trabajos es importante tener muy presente que se pasan mas de ocho horas conviviendo con los compañeros, y si no hacemos agradables esas horas, al final la jornada laboral se volverá insoportable. Y aunque tu estatus en la empresa siga mejorando, e incluso escales a mas puestos de responsabilidad, también podrías encontrarte con algunos límites con los que no contabas. Es importante que tengas paciencia y que cumplas con tus obligaciones, asi como con las de tu grupo de trabajo, en la confianza de que en los próximos meses tendrás mas libertad y podrás enfrentarte a nuevos desafíos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será favorable a la hora de reducir la jornada laboral, o de llevarte trabajo a casa, pero quizá no puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones tanto como te gustaría debido a los cambios impulsados por los eclipses, o a las ampliaciones de locales, o de departamentos, o a las nuevas responsabilidades. Sea lo que sea siempre estarás dispuesto a aprender y a enseñar a los demás, sobre todo si ello te ayuda a salir de algunas rutinas, y a librarte de los límites en los que podrías haberte encontrado en el trimestre pasado, y a los que poco a poco irás dejando atrás. Eres buen organizador y administrador de las tareas, propias y ajenas, lo cual te convierte en buen líder y en un ejemplo a seguir gracias a tus disciplinas y gran sentido del deber. Sin embargo, tienes cierta tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes administrar, y esto significa que si no encuentras la ayuda necesaria por parte de tu grupo de trabajo, al final podrías encontrarte en un callejón sin salida, y esto significa que podrías perder credibilidad a los ojos de los demás. Es importante que no confíes tanto en tu buena suerte a la hora de solucionar problemas, y que recuerdes que siempre será mejor quedarse corto en el reparto de las tareas, y de los tiempos a necesitar, que excederse empujado por un mal cálculo de los tiempos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás los frutos de todo lo que hayas sembrado, y no solo en prestigio personal, y de empresa, sino también material. Sin embargo, a pesar de haber afianzado todo lo conseguido hasta ahora en estas áreas, podrías plantearte el cambiar de trabajo, o de profesión, o de negocio, y probar suerte en otra especialidad laboral, o empresa, ya que, al tratarse de un espíritu inquieto y curioso por naturaleza, tu tendencia será a que cuando conozcas y domines alguna materia acabes por perder interés, y tu tendencia será la de buscar nuevas material para estudiar y aprender. Tendrás todo a tu favor para cambiar de trabajo, o de negocio, pero debes estar seguro también de cambiar de actitud con respecto a las relaciones con tu entorno. Lo mas recomendable sería que pudieras adaptarte a las nuevas materias, pero siempre teniendo en cuenta que el proceso de aprendizaje, y dominio de la misma, no será rápido, sino que te tomará un tiempo. Si no tienes confianza en tu paciencia y en tu gran talento, entonces no deberías enfrentarte a estos desafíos porque habría riesgo de fracasar.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te sonreirá en el área material gracias al trabajo bien hecho y a los negocios ventajosos que habrías firmado. Pero también podrás encontrar nuevas fuentes de financiación con trabajos esporádicos relacionados con tus propios proyectos, e ideas, tanto si son creativos como administrativos o mecánicos, ya que tienes una gran facilidad para aprender y desarrollar las ideas que tienen en mente. Es importante que explores a fondo tu trabajo independiente del habitual, porque tendrás todo a tu favor para sacar esas ideas adelante y además aumentar tus haberes con la labor bien hecha. Eres buen administrador de tus haberes en general, y raramente te dejas llevar por los impulsos, sin embargo con el aumento de tus ingresos, por trabajo en su mayor parte, y la buena suerte en inversiones financieras o especulativas, podrías ver tus ahorros aumentados en poco tiempo, y eso te llevaría a hacer gastos extraordinarios que podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Hay cierta tendencia al derroche que debes controlar.

Abril – Mayo – Junio

Si el trabajo va bien, e irá muy bien, podrás mantener el mismo ritmo de vida, e incluso mejorarlo, y añadir los ingresos de tus proyectos personales además de los habituales. Sin embargo también deberías hacer un cambio a tu imagen mas de acuerdo a los nuevos ambientes en los que te estarías moviendo, y eso significa que no solo aumentarían los ingresos, sino que también lo harían los gastos. Todo lo que recojas en el área material serán las recompensas por el trabajo bien hecho, y por haber tenido paciencia y haber estado en el mejor sitio y en el mejor momento. Todo se lo deberías a tu buen hacer, y a tu buena disposición a la hora de sacar adelante proyectos complejos. Y a medida que vayas aumentando tus haberes te plantearás muy seriamente comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, y a partir de esos grandes gastos no tardarás en ejercer un control muy riguroso en tus haberes, y elaborar presupuestos muy de acuerdo a la nueva vida que estarías llevando, pero ahora controlando los impulsos a la hora de hacer compras o gastos extraordinarios.

Julio – Agosto – Septiembre

Con las vacaciones del verano, y los estudios de los miembros de la familia, te convendría elaborar un presupuesto muy realista y práctico, y centrarte solo en los gastos necesarios. A pesar de la buena suerte que estarías teniendo a la hora de aumentar tus haberes, es recomendable que no derroches, y que no prestes dinero a nadie que no sea de tu entera confianza, ya que podrías sufrir pérdidas y no solo de dinero, sino también de amistades. Tu situación financiera debería ser estable si te has encargado en persona de su administración y de estudiar a fondo nuevas formas de ahorro, pero a mas largo plazo de lo habitual si quieres evitar riesgos y dar estabilidad a tu familia. La prudencia y la moderación serán tus mejores aliadas también en el área material.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Mantener bajo control tus haberes, y los de tu empresa, si la tuvieras, serán las mejores opciones a la hora de saber lo que tienes en realidad, y lo que puedes gastar, ya que algunas experiencias del pasado te habrían llevado a cometer errores en inversiones, o a no escuchar los consejos dados por los especialistas en la materia. Este nuevo año de la Rata será favorable en el área material también, pero a condición de que apliques disciplinas, y buen hacer,  tal y como haces en el área laboral. Todo irá bien a condición de que administres con sentido común, y de forma prudente, los nuevos ingresos si quieres comprobar muy pronto como tus haberes siguen aumentando.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

La Rata favorecerá en su año al Mono, ya que aunque no es un animal de granja éste tiene habilidades naturales muy especiales, y además de ser un poco travieso, tiene una visión del mundo que puede ver encaramado en las copas de los árboles, mucho mas amplia que otros animales del zodiaco, excepto aquellos que pueden volar, como el Dragón, y el Gallo. El Mono es libre como el viento y salta de rama en rama con frecuencia para ver lo que ocurre en la tierra, y después baja a ella para hacer negocios, o entablar amistad. La Rata no tiene tanta movilidad como el Mono, al que admira, pero se cuida mucho de no caer en sus trampas, ni ser víctima de sus travesuras, y el Mono respeta a una astuta Rata que además de ahorradora siempre estará dispuesta a dar buenos consejos a quienes se los pidan. El Mono es hábil y visionario, y sabe moverse en los ambientes adecuados y mas convenientes en cada momento, lo cual significa que la influencia de la Rata será positiva y potenciará estas grandes habilidades que tiene el Mono. Será un buen año en general para los Monos y tendrán que adaptarse a los cambios impulsados por los seis eclipses, aunque el Mono, al ser visionario, ya se habrá adaptado a todo ello antes que los demás, lo cual le ofrece muchas ventajas en el trabajo, en el mundo de los negocios y en las finanzas. La buena suerte aumentará a medida que el Mono vaya explorando nuevos negocios, o trabajos, o amplíe su radio de amistad, o social, lo cual le recomienda reducir la velocidad y relajarse, algo que no hace con la frecuencia que su salud necesita. El Mono debería seguir los consejos de la Rata a la hora de administrar sus haberes, ya que tiene mucha facilidad para ganar dinero y hacer buenos negocios, pero no administra sus finanzas debidamente y puede sufrir altibajos en el buen estado de las mismas.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si has decidido aplicar los cambios que tienes en mente en el área doméstica, recuerda que tendrás que contar con tu pareja sentimental, o con los miembros de tu familia, como son, padres, abuelos etc., ya que todos se verán afectados por esos cambios. Es buen momento para llevar a cabo esos cambios en el hogar familiar, y sobre todo para llegar a acuerdos, ya que tienes cierta tendencia a tomar las iniciativas y llevarlas hasta el final sin consultarlas con nadie. Es hora de levantar el pie del acelerador y adaptarte a las novedades que impulsarán los eclipses, aunque eso sería muy fácil teniendo en cuenta la gran energía que tienes. Es importante que potencies los canales de comunicación con tu pareja antes de que aparezcan la desconfianza, y los celos, pero también el distanciamiento, teniendo en cuenta que sueles pasar mas tiempo fuera del hogar familiar que dentro del mismo. Hay que cambiar algunas actitudes con respecto a tus relaciones en el área doméstica; hablar mas, esperar a que los demás den su opinión, y evitar los malentendidos y lenguajes encriptados a los que eres tan aficionado. No siempre vas a complacer a todos, y mucho menos a tu pareja, pero si consideras que ésta aporta a tu vida mucho mas de lo que pensabas, entonces no te conviene poner en peligro esta relación y deberías empezar a tomarte las cosas muy en serio. Si todavía no tienes pareja, este nuevo año te servirá para ampliar tu radio de amistad, y también de contactos culturales, artísticos, y de trabajo, lo cual significa que tendrás un abanico muy amplio para vivir aventuras románticas sin mayores compromisos. Eres inquieto por naturaleza y te aburres con facilidad, lo cual te recomienda seguir explorando otros campos de amistad, o románticos, pero evitando despertar esperanzas en tus parejas si no estás seguro de querer dejar tu libertad e independencia.

Abril – Mayo – Junio

La primavera, y todo lo que ella conlleva, como por ejemplo, poder pasar mas tiempo al aire libre, y disfrutar de mas horas de luz para dedicarlo a hacer los cambios en la decoración, o también para comprar una nueva casa, o una segunda vivienda para vacaciones, te ayudarán a relajarte y a centrarte en tus seres queridos y amigos. Tu vida sentimental no tardará en superar los altibajos de los meses pasados, e incluso alguna crisis de consecuencias imprevisibles, ya que al final serán los lazos que os unen los que mantengan esa relación, pero a condición de no caer en los mismos errores que ahora porque no debes confiar tanto en la buena suerte que te acompaña por lo general. La dedicación a la familia, y el pasar menos tiempo en el lugar de trabajo, y los negocios, te ayudarán a profundizar en tus relaciones, y a conocer a sus miembros mucho mejor. Y a través de ese conocimiento también podrás saber lo que significas para ellos, y aprovecharlo para enmendar algunos errores de apreciación por tu parte. No será fácil mantener el ritmo de vida personal que te hayas marcado porque tu tendencia seguirá siendo la de seguir tu propio ritmo en general, quizá para reafirmar tu libertad personal, pero siempre contando con mantener el equilibrio entre tu vida familiar y la independiente. No será fácil, pero tampoco será imposible. Si todavía no tienes pareja sentimental tendrás todo a tu favor para empezar una nueva relación con alguien muy parecido en cuanto a características personales se refiere, lo cual te recuerda que si al principio los iguales se atraen al final acabarán por enfrentarse precisamente por ser iguales y verse reflejados el uno en el otro, con sus defectos y virtudes.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano es para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones que si has sabido encauzar, y organizar, seguramente serán tan beneficiosas y relajadas como esperabas. Los problemas con tu pareja sentimental ya deberían haberse aclarado y solucionado, y empezar a pensar en solucionar los problemas de la familia, y de sus miembros, pero también para activar la vida social y dedicar mas tiempo a vuestros ratos de ocio, culturales, creativos, de estudio, o desarrollar los hobbies que tanto te habían ayudado en su día a relajarte y a dejar de lado otros problemas. Este verano será intenso en cuanto a familia, amigos, y viajes se refiere, y también para ir preparando los proyectos que tienes en mente y que podrás presentar a la vuelta de vacaciones, ya que tendrás que tener en cuenta los cambios impulsados por los sucesivos eclipses y todo lo que ello afectaría a tus estrategias. Te adaptas muy bien a los cambios incluso si no son los que esperabas, y tienes la rara habilidad de aprovecharlo todo hasta que puedas aplicar tus propias ideas, que por lo general serán muy prácticas. Es importante que potencies las comunicaciones con tu pareja sentimental con el fin de no volver a encontrarte en un nuevo distanciamiento con el peligro añadido que ello supone para lar armonía familiar. Y nada mejor para conseguirlo que llegar a acuerdos y compaginar de la mejor manera posible tu vida independiente con tu vida familiar. Siempre encontrarás la forma de mantener tu vida social, y mundana, además de cultural, ya que te sirve como válvula de escape a tus obligaciones laborales, y familiares. Será un trimestre muy positivo, pero tendrás que poner mucho de tu parte para que así sea. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre podrás hacer algunos viajes de trabajo y de ocio, pero también potenciar tu vida social y cultural, y no asumir compromisos sentimentales si no estás seguro de adaptarte a una nueva forma de vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo que hayas sembrado durante los meses pasados, y aunque serán muchos mas frutos de los que pensabas, también recogerás muchas lecciones de lo que ha sido tu vida y de lo beneficiosos que han sido los cambios que has impulsado si quieres fortalecer todo lo que te une con tu familia y tu vida mas personal, sin que hayas perdido libertad personal, y mucho menos tu trabajo, o negocios. Todo será cuestión de actitud por tu parte, de saber negociar, y de llegar a acuerdos. Pero también será cuestión de equilibrar la balanza para evitar que ésta se incline hacia un lado u otro, y que no permanezca armonizada tal y como te gustaría. Hay riesgo de algún pleito, o problema legal con alguna persona de tu confianza que te convendría resolver en privado y llegar a acuerdos, ya que siempre será mejor un mal arreglo personal que un buen juicio. Tu pareja sentimental siempre estará de tu lado, a pesar de algunas discrepancias, lo cual te recomienda no debilitar demasiado los lazos que os unen porque el día menos pensado podrían romperse, y esto sería aprovechado por terceras personas para envenenar, o intoxicar, de alguna forma esa relación. Hacia finales del trimestre, y empezando el año 2021 hay riesgo de incumplimiento de promesas o de acuerdos por parte de ambos, y un distanciamiento que no tardaría en llevar a una separación. O también podrías encontrarte con que alguna aventura romántica se convierte en algo mas de lo que pensabas. Todavía estás a tiempo de no caer en algunos errores que después serán muy difícil enmendar.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, no te conviene abusar de esa resistencia, ya que podrías perder defensas en el organismo relacionadas con la dieta alimenticia, pero también con alergias estacionales nuevas a las que tendrás que prestar especial atención y que podrían estar relacionadas con alimentos o bebidas. Mantenerte en buena forma física significa que seguirás siendo tan disciplinado como es habitual, y encontrarás la forma de practicar tus deportes favoritos, además de dar largos paseos y disfrutar de la naturaleza, a pesar de que las inclemencias del tiempo no lo permitan tanto como te gustaría. Y solo si te mantienes en esas disciplinas, y sigues los consejos dados por tu médico en cuanto a hábitos de vida saludables se refiere, conseguirás librarte poco a poco del estrés acumulado, y de las presiones interiores que tu mismo te creas debido a tu espíritu perfeccionista, a todo lo cual deberías controlar si quieres ganar en calidad de vida.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites hacer experimentos con medicinas mágicas o tratamientos milagrosos, ya que podrías sufrir una recaída. Y si tu salud es buena, pero no consigues controlar el estrés, o algo de ansiedad, podría despertarse alguna antigua dolencia relacionada con la espalda, o los huesos, que va a precisar de mas atención de lo habitual. Es importante que recuperes la armonía interior y que evites tomarte algunas cosas demasiado a pecho, ya que tu estado de ánimo repercutirá, como siempre, en el buen o no tan buen, estado de tu salud. Es importante que prestes mas atención al estado de salud de todas aquellas personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los menores de la familia como de los mayores, como son padres, abuelos, etc..

Julio – Agosto – Septiembre

Recuperar las defensas del organismo perdidas gracias a los tratamientos y hábitos de vida recomendados por tu médico, será lo que te motive mucho mas de lo que pensabas a la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones haciendo viajes a sitios que tienes en mente, además de participar mas activamente en todo lo relacionado con el área familiar, ya que no solo te servirá para potenciar las comunicaciones con sus miembros, sino también para saber si su salud, y buena forma física siguen en buen estado. Las relaciones sociales, y culturales te servirán también para ampliar tu agenda de contactos, pero al mismo tiempo para hacer buenos negocios, o encontrar la financiación para tus proyectos que estabas buscando. No habrá un solo minuto en tu vida que no sea bien aprovechado. Y solo si mantienes esa actitud positiva, pero vigilante con tu familia, al final del verano podrás recuperar las horas de sueño perdidas, y tu sistema nervioso se habrá armonizado mucho mas de lo que pensabas. La influencia positiva de tu familia, y seres queridos en general, será el mejor bálsamo que podrías encontrar para relajarte y disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo que hayas sembrado  durante el mismo, y teniendo en cuenta que eres muy disciplinado, y que sigues los consejos dados por tu médico, a estas alturas ya deberías haberte librado de esas antiguas dolencias musculares, u óseas, que aparecen de vez en cuando si no has conseguido canalizar bien el estrés acumulado ni las presiones que tu mismo te creas. Es importante que vigiles de cerca los calendarios de vacunas de los miembros de tu familia que estén bajo tu responsabilidad, y que sigas también los consejos dados por tu médico en todo lo relacionado con la salud de los miembros de la familia en general. Sin embargo, un exceso de actividad en el día a día por tu parte, podría causarte una disminución de energía que irá variando dependiendo de tu capacidad de relajación y de las horas de sueño que puedas ganar al incipiente insomnio.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este nuevo año será muy favorable para empezar en alguno, aunque sea a tiempo parcial que después irás aumentando de acuerdo siempre a tus posibilidades y a tu eficiencia y buen hacer. Si tienes un negocio propio, es hora de ampliar tu cartera de clientes y ampliar las plantillas si quieres cumplir con algunos compromisos, sobre todo con los que ya habrías firmado. Y si trabajas para terceros, tendrás que reducir el ritmo que te hayas marcado ya que tu gran energía no es compartida por la mayoría de tus compañeros y trabajar en equipo significa participar y aportar ideas, así como ayudarse los unos a los otros pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa, y no de forma individual. Y teniendo en cuenta que te adaptas muy bien a todos los ambientes, trabajo en grupo, de forma independiente, liderazgo, o pertenecer solo al grupo, no habrá problema a la hora de seguir dando lo mejor de ti mismo, a pensar mas en el prestigio de la empresa, y en evitar que la competencia os tome la delantera. Y como en tu vida diaria sueles ir por delante del resto del mundo en cuanto a innovaciones y nuevas ideas, se refiere, este primer trimestre del año podrás aportar tus propios criterios al grupo y mejorar en todo lo posible el compromiso, y el producto final, tal y como has hecho siempre. Los cambios impulsados por los eclipses ya los habrías adaptado a tu vida laboral, y poco a poco lo irán haciendo tus compañeros, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y seguir desarrollando tus propios proyectos de forma independiente, pero siempre dentro del grupo de trabajo. Será un año en general muy positivo en el área laboral, aunque este primer trimestre te encuentres con algunas trampas por parte de tu empresa, o con opciones a merecidos ascensos que serían aprovechados por otros, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y seguir confiando en tus grandes talentos, y tus dotes visionarias, en silencio y a la espera de que el viento vuelva a soplar a tu favor, ya que lo hará antes de lo que te imaginas.

Abril – Mayo – Junio

La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de llevar al éxito tus proyectos, o los del grupo de trabajo a pesar de algunas críticas o rumores mal intencionados por parte de tu entorno a los que no deberías prestar ninguna atención, ya que la experiencia vivida, y los éxitos cosechados, te habrían enseñado a tener paciencia y a centrarte en tus grandes ideas, además de enseñar a todo aquel que no sabe a mejorar sus conocimientos. Los mayores problemas con que podrías encontrarte estarían en las relaciones con tus superiores, ya que tu carácter inquieto y algo contradictorio, precisamente por ser perfeccionista, te llevaría a adelantarte demasiado a los tiempos, y a las innovaciones, y a que esto no sea bien entendido, lo cual podría llevarte a explorar otras empresas, o negocios, en los que tus ideas sean apreciadas y puestas en marcha. Sin embargo, tu sentido común, además de tu sabio instinto, te recomendarán tener paciencia y seguir desarrollando tus tareas y todo lo que esté bajo tu responsabilidad, y confiar en que en el futuro todo ello sea aceptado, y entendido en su justa medida. No será fácil, pero tampoco será imposible. Los altibajos serán una constante en el área laboral, y de negocios, y podrías pasar de sentirte frustrado a sentirte orgulloso de tus grandes aciertos. Es importante que no entres a provocaciones, que evites enfrentamientos y alimentar tensiones, y que te centres en tus ideas, así como en todas las tareas que estén bajo tu responsabilidad.

Julio – Agosto – Septiembre

El poder distanciarte del trabajo cuando las tensiones en tu entorno seguían aumentando, en parte por las discrepancias a la hora de aplicar los cambios impulsados por los eclipses, y para los que tu siempre estarías dispuesto y preparado, te servirá para llevarte trabajo a casa y evitar, en todo lo posible, no participar en nada que pueda perjudicar la buena marcha de tu grupo de trabajo, o de tus propios proyectos, sobre todo si confías en la lealtad y el buen hacer de tu equipo, y eso significa que no solo te sentirás apoyado por ellos, sino que tendrás que defender, frente a la competencia, su buen hacer en general. Es importante que te relajes y que sigas con tus planes laborales, o de negocios, y que evites criticar, o poner en duda, algunas ideas, o cambios, impulsados por tus superiores, u otros compañeros. Hay riego de encontrarte con muchos palos en las ruedas de tu progreso, y que conseguirás sortear gracias a la paciencia y a la experiencia acumuladas durante los años pasados y las diferentes, y muy delicadas, situaciones en las que te habrías encontrado. No hay nada que un astuto Mono no pueda soportar, ni problema que un instintivo Mono no pueda solucionar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo sembrado, y por supuesto que pesarán mas los éxitos que los fracasos, además de recuperar algún puesto de mando, o influencia que podrías haber perdido en su día. La paciencia es una gran virtud que solo aplicas cuando tus intereses, o los de tu familia, están en juego, y este trimestre podrás comprobar los buenos resultados que ha dado. Habrá una gran mejora en tu puesto de trabajo que podrás aprovechar tan sabiamente como has hecho siempre, y ayudar a tus compañeros a adaptarse a las nuevas circunstancias, favorables en parte, pero también adversas dependiendo de la presión que ejerza la competencia, e incluso que ésta provenga de parte de tus superiores. Y hacia finales del trimestre podrías ser tentado por una oferta de trabajo en otra empresa, o negocio, que te llevaría a mas puestos de decisión y liderazgo que en tu actual trabajo, lo cual te motivaría a la hora de dar un paso adelante y empezar en un nuevo trabajo con todo a tu favor. Mantener un prestigio profesional es importante si quieres seguir escalando puestos de poder y decisión, incluso si tienes tu propio negocio, ya que siempre te favorecerá a la hora de firmar nuevos contratos, o asumir mas compromisos. Sin embargo, te conviene sopesar bien los pros y los contras tanto de tu trabajo actual como del que vas a elegir, pero también la actitud que estás teniendo ahora y la que vas a tener en el futuro. A pesar de todo, y de todos, el año laboral será muy positivo, pero pasará por muchos altibajos y solo a base de paciencia por tu parte conseguirás alcanzar los objetivos que te hayas marcado.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material siempre ha sido muy favorable gracias a los negocios bien hechos y a saber sacar partido a tus empresas, además de defender tus intereses con mucho éxito, ya que tu don de la elocuencia es difícil de resistir. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras si no son muy seguras y evitas riesgos, ya que hay muchos cambios en los mercados de valores que deberías tener en cuenta. No tendrás muchas oportunidades de encontrar ventajas a la hora de sacar partido a tus ahorros, y eso te recuerda que debes ser muy prudente y no confiar en que todo lo que brilla es de oro. Este trimestre es muy aconsejable para estudiar nuevas formas de inversión, y también para un plan de ahorros a muy largo plazo si quieres evitar los riesgos y dar estabilidad y seguridad a tu familia y a tu negocio, si lo tuvieras. La influencia de la Rata, muy astuta y con fama de tacaña, será determinante a la hora de no dejarte llevar por algunos impulsos en compras innecesarias, sino que te inclinarás mas hacia el área doméstica y en hacer la vida mas cómoda y fácil a sus miembros. Y mantenerte dentro de un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos reales te llevará a reunir unos haberes muy a tener en cuenta con los que podrás sacar adelante algunos proyectos de trabajo, o personales, que tienes en mente, pero siempre pensando en cosas prácticas para tu familia, o para ti mismo.

Abril – Mayo – Junio

Si continúas en esa línea de gastos controlados, y evitando dejarte llevar por los impulsos, en el segundo trimestre del año podrías plantearte el comprar una casa, o un nuevo coche, o disfrutar de unas vacaciones, pero siempre pensando en calcular bien los gastos y que éstos no te desborden. El tener cierta facilidad para generar ganancias, y saber ganar dinero haciendo buenos negocios, no te garantiza que lo administres debidamente, o que hagas previsiones de fondos pensando en tu familia y en su estabilidad. Es hora de hacer algunos cambios en tu vida que al final te beneficiarán mas de lo que pensabas. Si continúas en esa línea de gastos, práctica y realista, hacia finales del año podrías cambiar de casa o comprar una segunda vivienda. Todo dependerá de la administración que hagas de esos haberes ya que el área laboral y de negocios se verán muy favorecidas también en el área material.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano tendrás ocasión de disfrutar de unas merecidas vacaciones junto con tu familia, o en solitario, tal y como has hecho muchas veces, y eso significa que debes elaborar un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos, y evitar contar con nada que no obre todavía en tu poder, o con el dinero que vayas a ganar en el futuro, o con algunas deudas que no has cobrado y que lo harás mas adelante. Es importante que sigas los consejos, e influencias, de la Rata y te mantengas dentro de una línea de gasto muy práctica, ya que no solo tu estatus laboral va a aumentar, sino que también lo hará tu estatus social, y si después vas a ganar mas dinero, y recibir mas ingresos por otros trabajos, o provenientes de tu creatividad, también aumentarán los gastos. Hay riesgo de problemas relacionados con la liquidez, o con alguna compra, o contratación de hipoteca, que al final podrás solucionar, lo cual te recuerda que debes evitar gastos innecesarios o supérfluos, y centrarte mas, y mejor, en la administración de tu presupuesto. Hacia finales del verano, y si no te has mantenido dentro de una línea de gasto muy práctica, podrías encontrarte con cierta inestabilidad en tus haberes debido a algunos retrasos en la recepción de algún dinero, o en la cancelación de algunos proyectos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás todo lo que hayas sembrado durante estos doce meses, y aunque la buena suerte acabará por sonreirte, no podrás librarte de nuevos altibajos en la buena marcha de tus finanzas, excepto si te mantienes dentro de unas disciplinas muy concretas y no cometes errores a la hora de elaborar tus presupuestos. Es importante que seas prudente en todo momento y así evitarás problemas de liquidez, y eso significa que siempre podrás contar con la ayuda, y los consejos, de los especialistas en la materia a la hora de hacer inversiones financieras, o especulativas, o estudiar planes de ahorro pensando en la estabilidad de tu familia. También podrías aumentar tus ingresos participando en trabajos independientes, o en el área cultural y creativa, además de en tu trabajo habitual. Tienes muchos recursos naturales para generar ingresos, pero recuerda que una buena administración de los mismos al final te aportará mucha mas estabilidad material de lo que te imaginas.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

Los nacidos bajo el signo del Gallo disfrutarán de la buena suerte que la Rata, animal de granja también, dará a este compañero a pesar de las grandes diferencias que les acompañan, aunque en el fondo se admiren mutuamente ya que uno tiene lo que la otra necesita, y viceversa. Los eclipses seguirán en su misión de hacer cambios en todos los signos del zodiaco con el fin de asegurar su evolución personal, y laboral, y mejorar, en todo lo posible, sus virtudes y seguir reduciendo sus defectos. El Gallo es impetuoso por naturaleza, y muy inteligente, pero le pierde el pico, porque es difícil, por no decir imposible, evitar que no diga lo que piensa. La astuta Rata, magnífica relaciones públicas y anfitriona, le ayudará a contener esos impulsos y a recordar que es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, lo cual el sabio Gallo no tardará en aprender y poner en práctica, puesto que lo ha estado haciendo en los últimos meses del año anterior. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del Gallo, y de la inestimable ayuda de la Rata, éste se encontrará con numerosos problemas, sobre todo en el trabajo, que tendrá que solucionar, y no tendrá mas remedio que contener sus impulsos a la hora de dejar salir su euforia, pero también su enfado. Es muy importante que el Gallo reprima como sea todo tipo de impulsos, porque podrían ser usados por la competencia para apartarle de algún puesto de relevancia, o para evitar que saque adelante sus proyectos. Será un año con muchos altibajos para el Gallo, y su compañera de granja la Rata le ayudará a solucionar muchos problemas, pero no tantos como le gustaría. El Gallo no debe esperar a que los demás resuelvan sus dudas, o le saquen de los apuros, sino que debe pensar antes de dar pasos adelante y así evitar tener que pedir ayuda a los demás cuando seguramente podría haberlo evitado. El Gallo debe relajarse y mantener la cabeza fría ya que hay riesgo de que esos impulsos positivos, negativos, echen a perder algunos proyectos, o negocios, y también sus relaciones con los demás, incluso con su pareja sentimental. La Rata le enseñará a ahorrar mas dinero y a reducir gastos superfluos, pero también a ganar mas explotando mas habilidades creativas que le ayudarán a ampliar su agenda de contactos, pero también a sanear sus haberes y a empezar un plan de ahorros que aporte seguridad y estabilidad a su familia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque siempre has preferido disfrutar de tu libertad personal, si en el año pasado has encontrado a la persona adecuada con la que compartir tu vida, y formar una familia y un círculo social, entonces tu relación será muy duradera, pero no estable, ya que podría pasar por nuevos altibajos algo mas acusados que los anteriores. Sin embargo, la fortaleza de la relación será la que predomine, aunque no conviene abusar de esa fortaleza sino recuperar la complicidad y la armonía perdidas. Los cambios impulsados por los eclipses, en cuanto a evolución personal, y laboral se refiere, podrían llevarte a temer que esa complicidad con tu pareja se viera afectada. Sin embargo, y para salir de dudas, te convendría potenciar los canales de comunicación y evitar que sean los rumores malintencionados, o la intromisión de terceras personas, los que perjudiquen esa relación. Hacia finales del trimestre las presiones del exterior, sobre todo del lado familiar, podrían ser tan fuertes que acabarían derivando en una separación temporal, o a disfrutar de un tiempo de reflexión antes de tomar otro tipo de decisiones. El hecho de aumentar la familia no te garantizará que se puedan arreglar algunas diferencias que os separan, lo cual te recomienda tener mucha paciencia y mantener la cabeza muy fría. La intromisión en tu relación por parte de la familia de ella, o de él, no ayudará a solucionar nada, sino que contribuirá a estropearlo todavía un poco mas. Los problemas de la pareja deben ser resueltos dentro de la pareja, y no debe nadie permitir le intromisión de terceras personas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre tu tendencia sería la de seguir disfrutando de tu libertad e independencia. Y si has tenido una relación poco favorable en el pasado, esto sería suficiente excusa como para no empezar ninguna otra relación, al menos de momento.

Abril – Mayo – Junio

El segundo trimestre del año, con la llegada de la primavera, y el poder pasar mas tiempo al aire libre con la familia, y amigos, evitando los lugares cerrados o demasiado recargados, te ayudarán a despejar la mente y a valorar en su justa medida todo lo que aporta tu relación actual a tu vida, además de tu familia, y eso significa que estarás a un paso de empezar una reconciliación, pero no partiendo desde el principio, sino desde el punto en que esa relación se echó a perder por culpa vuestra, o de los demás. Las diferencias que os separan serán grandes, sobre todo en la forma de administrar las finanzas, lo cual recomienda, y para evitar enfrentamientos, que sea alguien de la entera confianza de la pareja, especialmente alguien amiga, y de mucha confianza, pero evitando a las familias de ambos lados, la que se encargue de la organización y administración de los haberes comunes, y de esta forma habrá menos excusas para discrepar y para alimentar un nuevo distanciamiento con el peligro añadido que ello conlleva. La crisis por la que habría pasado esa relación habría sido muy grande, y eso te recuerda que hay algunas cosas por cambiar si no quieres volver a caer en las mismas trampas personales/ajenas y poner en peligro esa relación.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes de las merecidas vacaciones, y que evites echar leña a algún fuego en tu relación sentimental si todavía hay alguno encendido. Recuerda que estarías arriesgando mucho a la hora de discrepar y de empezar una nueva crisis, y que quizá solo se trate de encontrar un término medio entre ambos extremos, evitando algunos impulsos, y pensando en que las crisis en la pareja al final acabarán haciéndolas saltar por los aires, y luego sería difícil recomponer todo lo que se habría roto. La experiencia vivida ya te habría enseñado a no correr algunos riesgos en tus relaciones con los demás, y muy en especial con tu pareja, lo cual te recomienda aplicarte esas experiencias y tener un poco mas de paciencia, además de mantener la cabeza muy fría. Las vacaciones, el descanso, hacer algunos viajes, o disfrutar de la vida en el campo, o la playa, te ayudarán a relajarte y a suavizar tu comportamiento con el fin de evitar volver a caer en los mismos errores. Y hacia el final del verano, y solo si eres capaz de controlar tus críticas, u opiniones, por lo general poco favorables, y no das tanta importancia a los errores, o fallos, de tu pareja, entonces podrás continuar con la relación sentimental, porque, de lo contrario, desgraciadamente esa relación no aguantaría una crisis como la que habría pasado a principios de este año. Si todavía no tienes pareja sentimental, quizá una vez pasado el verano ya te habrías cansado de tu libertad e independencia, y si tuvieras a alguien en mente deberías dar pasos adelante y probar suerte. Para ambas situaciones, tanto si ya tienes pareja desde antes de este año, como si acabas de empezar una relación, el viento seguirá soplando a favor para ambas, pero a condición de ser muy flexibles y tolerantes con las parejas, pero también con uno mismo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año recogerás lo que hayas sembrado durante el mismo, y si has conseguido mostrarte mas flexible y condescendiente con tu pareja, entonces esa relación podrá durar mucho mas de lo que nadie se imagina. Todo será cuestión de actitud por tu parte, pero también de no tentar a la suerte y que salten por los aires los lazos afectivos que os unen. Y esas relaciones, las nuevas y las antiguas, si consiguen mantenerse en esa línea de armonía y paz, al final podrían parecerte incluso un poco aburridas, aunque las crisis y los temores a que esa relación finalice, siempre serán peores que sentir que has caído en algunas rutinas familiares, y domésticas, de las que podrías salir poniendo mucha imaginación por tu parte y valorando mas y mejor todo lo que tienes, en vez de añorar lo que podrían tener otros. Y podrías acabar el año recuperando algunas antiguas amistades de las que las circunstancias, y la distancia, te habrían alejado. También podrías plantearte aumentar la familia, pero a condición de ofrecer estabilidad a esa relación, además de hacer caso de tu sabio instinto con respecto a tu evolución como persona y hacia una actitud mucho mas moderada y realista con respecto a tu situación familiar, tu edad, y forma de vida actual.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tienes buena salud por lo general, ya que acumulas mucha energía y vitalidad que no siempre sabes canalizar, y éstas se vuelven en tu contra causándote insomnio o dificultades para conciliar el sueño, además de algunos cambios de humor que no son bien entendidos por tu entorno. Es importante que evites comidas demasiado indigestas, y bebidas muy energéticas, ya que alimentarán mas la gran energía que tienes, y eso es precisamente lo que deberías evitar. Recuerda que la moderación en todo lo que hagas, y digas, siempre será tu mejor aliada, y la experiencia te ha enseñado a no poner en juego algo que ya tienes, pero que debes cuidar para mantenerla en ese buen estado. Es importante que te adaptes a los horarios de comidas, trabajo, y descanso, del resto del mundo, ya que tienes cierta tendencia a vivir en paralelo a los demás y no adaptarte con facilidad a las rutinas horarias establecidas por otros. Es hora de cambiar este tipo de comportamiento impulsado por los eclipses, pero también por tu sentido común, y si realmente te lo propones no tendrás problema a la hora de llevarlo a efecto, y hacia mediados del trimestre ya habrás conseguido controlar esos impulsos también en horarios, y en comidas y bebidas. Si tienes alguna dolencia crónica, y sigues los consejos dados por tu médico, antes de acabar el invierno tendrías que haber recuperado las defensas perdidas. Si no estás conforme con algún tratamiento recuerda que siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión.

Abril – Mayo – Junio

Al ser tan pasional eres consciente de que tu estado de ánimo, y la forma en que controles algunas emociones, serán determinantes a la hora de recuperar la armonía interior, y, por lo tanto también tu salud si estuvieras convaleciente. La primavera podría traer una mejora importante si tenías alguna enfermedad, aunque se tratara de algo leve pero que se alargase en el tiempo, como pueden ser unas alergias, o problemas digestivos o estomacales, y que solo si sigues los consejos dados por tu médico conseguirás solucionar. Es importante que te mantengas en unos horarios, y jornadas, laborales de acuerdo al resto del mundo, ya que aunque seas profesional independiente recuerda que amanece y anochece a las mismas horas para todos. No dejes los tratamientos que te hayan recomendado, en especial el de las alergias, y evita hacer experimentos por tu cuenta con medicinas mágicas, o dietas alimenticias milagrosas.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que te relajes y que disfrutes de unas merecidas vacaciones, aunque si no has conseguido armonizar tu interior podrías tener nuevamente dificultades para conciliar el sueño. Siempre es recomendable mantener el contacto directo con tu familia, y pareja sentimental sobre todo, con el fin de evitar que algunos mal entendidos afecten negativamente a esas relaciones, y que les expongas todo lo que te preocupa, o tus temores, o planes de futuro, y pronto empezarás a recuperar la armonía interior que podrías haber perdido y que también afecta, de forma indirecta, al estado de tu salud. El riesgo añadido es que alguna antigua dolencia vuelva a aparecer y tengas que mantenerte dentro de un tratamiento muy estricto, lo cual podría llevarte de un extremo a otro en el estado de tu humor, y que afectaría negativamente a tus relaciones con la familia, lo cual echaría a perder todos los esfuerzos que habrías hecho para recuperar la complicidad y la armonía con sus miembros.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Una vez empiecen las rutinas de estudios, o trabajo, y domésticas, y hayas recuperado la energía perdida, empezarás a notar que controlas tus impulsos y que la armonía interior ha vuelto a tu vida, y solo dependerá de la actitud que adoptes, de la paciencia que empieces a aplicar al día a día, el que las relaciones con tu entorno cambien para mucho mejor, o vuelvan al punto en el que se quedaron antes del verano. Algunos excesos en comidas, y bebidas, y en formas de vida, como horarios laborales interminables, o caer en la vida sedentaria, podrían afectar a algunos de tus órganos internos, como riñones, o vejiga, y eso significa que debes prestar mas atención al buen estado de tu salud, y al de los tuyos, y nada mejor para conseguirlo que seguir los consejos dados por tu médico, o nutricionista. Hacia finales del año, y si has seguido los consejos dados por tu médico, tendrías que notar una gran mejoría incluso en tu estado de ánimo, lo cual te recomienda evitar el estrés y empezar a tomarte las cosas menos a pecho.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si estás buscando trabajo, este primer trimestre tendrás todo a tu favor para encontrar algo diferente a lo ya conocido, y que podrás aprender muy pronto ya que tienes grandes habilidades para ello. Es importante que sigas ampliando tu experiencia laboral, e incluso estudiando nuevas materias con el fin de seguir escalando posiciones y puestos de mas relevancia, y eso solo se consigue con el trabajo bien hecho, y con aprendizaje continuo bien sea en la práctica o mediante los estudios. Si ya tienes trabajo podrías encontrarte con una sensación de estancamiento, o de que tus proyectos, e ideas, no estarían teniendo una salida, ya que los cambios que habrías ido aplicando te recomendarían esperar a mejor ocasión y cuando el viento fuera mas favorable. Sin embargo, al ser un poco impaciente, y estar muy seguro de tus grandes talentos, tendrás que luchar para hacerte valer, pero cuidando mucho las relaciones que mantienes con tu entorno, y guardar las formas en todo momento, ya que hay riesgo de echar a perder proyectos e ideas que merecen llegar al éxito. Tendrás que luchar mucho mas de lo que te imaginabas si quieres que tus proyectos, empresas, o negocios, alcancen la relevancia que se merecen, y será dura la batalla ya que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera. Te convendría contar con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo de trabajo, ya que quizá no la recibas de tus superiores. Sin embargo tu buen hacer, las grandes ideas que puedes desarrollar, y tu don de la elocuencia, podrían ser suficientes para que alcanzaras los objetivos que te hayas marcado. Trabajar dentro de un grupo será difícil debido a tu sed de independencia así como a marcar un ritmo de trabajo que no será fácilmente seguido por los demás. Si quieres decir algo a tus superiores intenta guardar las formas ya que podrías herir sensibilidades y encontrarte con el enemigo dentro de la empresa, y tu futuro laboral se vería seriamente perjudicado.

Abril – Mayo – Junio

El mantener buenas relaciones con tu entorno te servirá también para sacar adelante proyectos de mas envergadura, o mas complejos, o mas largos, ya que en solitario nunca podrías hacerlo. Las presiones que recibirías del entorno laboral en general, serían grandes, y tendrás que hacer muchos esfuerzos para no dejarte llevar por algunos impulsos, e incluso podrías plantearte el buscar otro trabajo, o hacerte profesional independiente, lo cual debes pensar, y planificar, con mas calma y no llevado por las emociones del momento. Recuerda que se trata de la actitud que adoptes en cada momento, y de la paciencia que desarrolles, y que pienses mas en el bien del conjunto de la obra, y de llevarlo todo al éxito, que en ti mismo. La imaginación, y tu gran creatividad, serán los puntos mas fuertes que podrás desarrollar sin problemas, pero evitando, en todo lo posible, distracciones con asuntos menores, o por discrepancias con tus compañeros, o con tus superiores. Intenta evitar este tipo de distracciones y dar mas importancia a las grandes ideas que tienes en mente. Y si te mantienes en esa línea de buen hacer y perseverancia, hacia finales del trimestre podrás comprobar que esos esfuerzos habrían dado los resultados esperados. El triunfo lo tendrías asegurado, y dependerá de las decisiones que tomes el que así sea, o que los problemas con tu entorno sigan creciendo, y los enfrentamientos con tus superiores compliquen todavía mas tu vida laboral.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones del verano te servirán para recuperar la energía perdida, pero también para seguir desarrollando los nuevos proyectos que tienes en mente y que te conviene plantear cuanto antes, pero con el fin de evitar que la competencia te tome la delantera. Los que te conocen saben que tienes muchas habilidades naturales, además de una gran imaginación que desarrollas muy bien, aunque al mismo tiempo resulte difícil trabajar contigo en equipo ya que tu tendencia es a pedir a los demás algo que quizá no puedan dar, y a sabiendas de que siempre habrías preferido trabajar en solitario, pero te lo impide el que nunca podrías abarcar tanto como te gustaría. No tardarás en encontrar las soluciones a todos los problemas que te preocupan, y si consigues no decir lo que piensas, sino pensar en lo que dices, entonces desaparecerán las tensiones en tu entorno e incluso con tus superiores. La actitud que adoptes en cada momento te abrirá, o cerrará, algunas puertas en estas áreas tan importantes de tu vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año podrías encontrarte con algunos retrasos, y obstáculos, que te habrían impedido seguir el ritmo laboral que te habrías marcado. Sin embargo, y poco a poco, podrás recuperar el terreno perdido si te mantienes atento a tus tareas del momento y evitas distracciones. No te conviene dejarte llevar por los impulsos, sino mantener un ritmo de trabajo de acuerdo con los demás, y también podrías llevarte algunas tareas menores a casa. Contar con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo será la mejor opción. Sin embargo si las relaciones con ellos no son buenas, ni fluidas, podrías encontrarte trabajando dentro de un grupo, pero en solitario, y esto sería algo demasiado complicado que no te conviene aumentar, sino reducir, y participar activamente en el grupo de trabajo. Deberías tener mas paciencia y aprender de las experiencias vividas. Si no tienes las oportunidades que esperabas, o la competencia te ha tomado la delantera, te conviene tener paciencia, y hasta que el viento vuelva a soplar a tu favor, deberías seguir trabajando en la línea de eficiencia, y perseverancia como hasta ahora con el fin de recuperar los puestos, o la influencia, que podrías haber perdido. Si eres profesional independiente, y no dependes del grupo, llevarás al éxito los proyectos, y todo lo que esté bajo tu responsabilidad, pero nunca podrías abarcar tanto como si trabajaras en grupo, ya que si las relaciones con tus compañeros no son muy buenas podrías sentirte demasiado aislado de los demás.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Si el trabajo va bien, y firmas contratos ventajosos, el área material se verá favorecida por nuevos ingresos, además de los habituales. Sin embargo, si en el trabajo pasas por algunos altibajos, o no consigues sacar adelante tus proyectos, el área material no se verá favorecida, sino que podría no recibir algunos ingresos. Tu buen hacer y sentido de la responsabilidad, te ayudarán a generar riqueza y a participar en ella, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de elaborar presupuestos, ya que al sufrir altibajos en el trabajo éstos podrían afectar a tus ingresos habituales. No te conviene dejar que nadie administre tus haberes, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu familia. Este es uno de los cambios impulsados por los eclipses que debes aplicar a tu vida, y que te empuja a ser tu mismo quien organice, o supervise, tus haberes y los mantenga bajo control, sobre todo a sabiendas de los problemas que tienes en el trabajo, y que te habrías planteado el buscar uno diferente donde poder dar salida a tu gran imaginación, además de confiar en disponer de mas estabilidad laboral.

Abril – Mayo – Junio

Sin embargo, a pesar de los problemas con tus compañeros, clientes, o superiores, podrás sacar adelante algunos proyectos ventajosos, y recibir las recompensas pertinentes, ya que nadie podrá dudar de tu gran capacidad negociadora, ni de tu don de la elocuencia, y mucho menos de tus grandes e innovadores proyectos e ideas. Ser líder del grupo familiar, o laboral, significa asumir responsabilidades y solo si estás dispuesto a ello, y seguramente a enfrentarte al resto del mundo, tendrás el éxito que te mereces defendiendo a tu empresa, a tu familia, y a tus haberes en general. Si antes no valorabas en su justa medida el esfuerzo, y las buenas ideas a la hora de generar riqueza, no tardarás en darte cuenta que no solo es importante ganar dinero, y generarlo para ti mismo y los demás, sino que es todavía mucho mas importante administrarlo debidamente.

Julio – Agosto – Septiembre

Las previsiones de fondos pensando en las vacaciones, tal y como has hecho siempre, serán la prioridad del verano, pero siempre teniendo en cuenta los altibajos por los que pasará el área laboral, y lo que podrían afectar a la recepción de tus finanzas. Sin embargo, eres muy previsor y no tendrás problemas de liquidez, ya que mantenerte en una línea de gasto austera y realista siempre será la mejor manera de sortear todo tipo de problemas puntuales, y también podrás evitar que tu empresa, o asociados, si tienes un negocio, condicionen tu vida familiar, y material. Tendrás que hacer frente a gastos e imprevistos relacionados con arreglos y reformas en el hogar familiar.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, o sin las garantís necesarias, sobre todo teniendo en cuenta los altibajos por los que vas a pasar en el área laboral, y en los negocios, además de los palos en las ruedas que vas a soportar de parte de tu entorno laboral en general. Este último trimestre del año te conviene ser muy prudente también en la administración de tus haberes, ya que el próximo año 2021, aunque la buena suerte también te sonreirá a la hora de solucionar problemas de todo tipo, te conviene organizar un fondo de ahorros, y así disfrutar de la tranquilidad de tener unos haberes que puedan compensar algunos retrasos, o cancelaciones, o los cambio de trabajo, con que pudieras encontrarte. Y para compensar unos problemas con algunas buenas noticias, si has decidido cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda, te conviene buscar ofertas porque acabarás encontrando algunas ventajas que te animarán a hacer un gran desembolso. Y todo ello a condición de estudiar bien el asunto, ya que se trataría de una gran inversión financiera, además de tener paciencia hasta que consigas el precio que te gustaría pagar.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro también se verá favorecido por la Rata ya que ambos son animales de granja y se ayudan mutuamente. La gran influencia de los eclipses sobre este fiel animal le ayudará a desdramatizar y a no tomarse tan a pecho algunas cosas, además de a no perder tanto tiempo en luchas estériles, por muchas, y buenas, razones, que tenga para ello. La Rata ayudará al fiel Perro a librarse de algunas frustraciones y a hacerse valer con frecuencia, ya que éste siempre dará preferencia a los demás en vez de a si mismo, y esto podría llevarle a perder oportunidades de promoción, o trabajos, o ascensos muy merecidos. El Perro tiene muchas virtudes que no debe aumentar, sino controlar, y debe reducir sus defectos al mismo tiempo, ya que un exceso de generosidad por su parte podría volverse en su contra. La Rata, en su año, admira a un ser tan leal, valiente, y con ese sabio instinto que le ayuda a detectar trampas y a poner sobre aviso al resto de signos del zodiaco. La Rata es reflexiva, astuta y desconfiada, y admira en el Perro todo lo que ella no tiene. Pero también sabe que el mundo no puede estar formado solo por esos animales tan leales y generosos, sino que también son necesarias Ratas como ella para mantener el equilibrarlo. La Rata va a favorecer especialmente al Perro por todo lo que admira de él, y por lo que aprende en cuanto a generosidad y lealtad se refiere. La Rata enseñará al Perro a administrar mejor sus haberes, y a hacerse valer en el trabajo para recibir las recompensas que se merece. Ambos animales de granja se ayudan y benefician mutuamente.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El año será favorable en general, pero con algunas condiciones, como son los cambios impulsados por los eclipses a la hora de suavizar algunos defectos, y dando mas importancia a tus grandes virtudes. Eres consciente de que el equilibrio en la balanza debe mantenerse armonioso. Sin embargo, tu tendencia a un exceso de generosidad, haz bien sin mirar a quien, puede llegar a desequilibrar esa balanza. Es decir: podrías estar ayudando a personas que no se lo merecen, y desatendiendo a personas que sí se lo merecen. Es importante que establezcas prioridades entre tu familia, y amigos, y después al resto del mundo. Es buen trimestre para expandirte, para socializar mas, para ampliar tu agenda de contactos, pero también para seguir desarrollando tus ideas bien sean en el área personal, y doméstica, como laboral. El hecho de dejar el protagonismo a otros acabará por perjudicarte ya que estarías perdiendo poder de decisión, e iniciativas muy razonables que no siempre serán fáciles de encontrar en otra persona de tu entorno. Tu relación sentimental podría mejorar mucho si potenciaras las comunicaciones con tu pareja, y formaras ese bloque, o equipo, que tanto te ha ayudado a superar obstáculos y a solucionar problemas pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Todo lo que hagas para fortalecer los lazos que te unen con tus seres queridos nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental este trimestre podrías plantearte abandonar tu soledad y empezar una relación. Sin embargo, podrías pedir mucho a tu futura pareja y quizá no esté dispuesta, o no sepa, dar todo lo que pides. Es importante que mantengas una moderación también en estas áreas, ya que si pones el listón de las preferencias muy alto entonces será difícil que encuentres a alguien que esté a la altura. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres.

Abril – Mayo – Junio

La primavera traerá buenas noticias si ha habido un distanciamiento, o ruptura, temporal en tu relación sentimental, pero a condición de ceder algo mas de terreno y llegar a acuerdos pensando no solo en la relación por si misma, sino también en el entorno familiar, y social. Los que te conocen intentarían aconsejarte, y deberías escuchar a esas personas que siempre te han demostrado su lealtad, para después obrar en consecuencia. Recuerda que ser demasiado generoso podría convertirte en un blanco de los desaprensivos. Es importante que las comunicaciones con todas esas personas que tanto te importan sigan mejorando y sean mas fluidas y directas. Recuerda que no siempre son entendidos los mensajes encriptados que sueles mandar, y esto podría llegar a perjudicarte a la hora de aclarar dudas, o a formarte una idea equivocada de los demás por no haber entendido sus mensajes, o viceversa.  Es importante que seas directo, y sincero, con las personas de tu confianza, y muy prudente y discreto con las que todavía no te hayan demostrado su lealtad. Tanto si tu relación es antigua, como si es reciente, este trimestre será muy favorable para fortalecer los lazos emocionales que os unen, pero a cambio de mejorar mucho mas las comunicaciones, y disfrutar de mas tiempo en compañía de todos ellos.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano, las vacaciones, y poder disfrutar de excursiones al campo, o paseos por el bosque, o la playa, serán el mejor bálsamo que podrías encontrar para mitigar algunas frustraciones, o para seguir sin entender por qué el mundo es tan injusto e incluso cruel. Es importante que todo lo que  hagas, y que esté a tu alcance, sea hecho con la buena voluntad que pones siempre en todo. Y si el resto del mundo hiciera lo mismo seguramente la tierra sería un lugar mucho mas justo y agradable donde vivir. Pero, de momento, céntrate en tu familia, amigos, y en todo tu entorno en general donde puedas ayudar, o arreglar, o dar buenos consejos si te los piden. La complicidad seguirá aumentando en tu relación de pareja, y también entre tus fieles amigos, ya que consideras que quien tiene un amigo tiene un tesoro. También debes prestar mas atención a tu familia, tanto a los mas pequeños de la casa como a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Tienes mucha influencia sobre las personas que te conocen dentro y fuera del núcleo familiar, y eso significa que eres imitado y seguido, y que no deberías decepcionarles.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las discrepancias en el entorno familiar estarán a la orden del día, tal y como ocurre siempre y en todas las familias, lo cual te recomienda mantener tus principios, y no dejarte embaucar, o presionar, por nada ni por nadie por mucho que lo intenten. Recuerda que un exceso de generosidad por tu parte podría ser confundido con debilidad de carácter, o con miedo a tomar decisiones, o a granjearte la antipatía de algunas personas si las llevas la contraria. Todo lo que hayas sembrado durante el año será lo que recojas ahora, y en el próximo, lo cual te recomienda mantenerte en la misma línea que te recomendó la Rata de prudencia, y equilibrio interior, y potenciar las comunicaciones con tu entorno, pero no confiar tanto en personas si todavía no te han demostrado su lealtad. Será un año en general muy productivo y aleccionador, pero si tienes en cuenta que esos cambios por los que has pasado merecen la pena, ten por seguro que la seguirán mereciendo en el futuro.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Hay riesgo de alergias estacionales a las que tendrás que prestar especial atención porque podrían ser nuevas, y diferentes a las ya conocidas, y alargarse en el tiempo si no sigues los consejos dados por tu médico. Si no has descansado lo suficiente tendrás dificultades de concentración durante el día y podrían causarte un accidente si conduces coches, o maquinaria peligrosa, o también podrían despertar una antigua dolencia si practicas deportes y no prestas atención a tus movimientos. Si estás convalenciente de alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico y pronto recuperarás la energía vital perdida. Los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc., podrían necesitar de mas atención de lo habitual. Y si sigues esas recomendaciones, y moderas tu actividad diaria, también en comidas y bebidas, hacia mediados del trimestre tendrías que notar una gran mejoría que irá aumentando si te mantienes dentro de esos hábitos de vida tan saludables y que tan buenos resultados te han dado hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

Las alergias primaverales podrían alargarse en el tiempo e incluso llegar a convertirse en crónicas si no sigues los tratamientos recomendados por tu médico. Y una vez recuperadas las defensas del organismo perdidas, es importante que te relajes, y que dejes de dar tanta importancia a algunas injusticias, o a no haber sido entendido por tu entorno. Quizá no estés dando a los demás muchas facilidades para hacerte entender, y eso significa que es hora de replantearte la forma en que tus mensajes lleguen donde iban dirigidos. Si has conseguido mantenerte dentro de cierta moderación en comidas y bebidas, a estas alturas tendrías que haber recuperado el peso ideal perdido, lo cual te recuerda que dependerá de la fuerza de voluntad que pongas en todo momento el que te mantengas en buena forma física, y además saludable, o vuelvas a tener problemas digestivos, insomnio y un largo etc..

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones son para descansar y para recuperar la energía perdida rodeándote de todas esas personas que tanto te importan. Solucionar algunas diferencias con tu pareja sentimental, y hacer las paces contigo mismo, serán las mejores opciones si quieres recuperar la paz interior. Recuerda que un exceso de lágrimas solo apagará el fuego y no lo encenderá, de ahí la importancia de evitar el victimismo y de intentar aceptar que tu pareja sentimental no tenga tu mismo sentido de la realidad, y viceversa. Todo será cuestión de actitud por tu parte; siempre flexible y condescendiente. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, con horarios regulares como el resto de tu entorno, y evitando los excesos en comidas y bebidas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será en el que recojas todo lo que hayas sembrado hasta ahora, y a pesar de algunos altibajos, y frustraciones, al final será tu salud la que salga ganando, y además podrás mantenerte en el peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida, pero sin dejar de practicar tus deportes favoritos, o no dar largos paseos por el campo o la playa. El otoño será intenso en trabajo y cambios debido a los eclipses, y sería recomendable que mantuvieras un ritmo de vida mas pausado y evitaras pisar el acelerador, ya que hay riesgo de que aumente tu estrés y se eche a perder todo lo que hayas ganado hasta ahora.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo, este primer trimestre del año tendrás oportunidad de ampliar tu radio de búsqueda y si no te limitas a tus conocimientos laborales tendrás mas oportunidades de lo que pensabas. Y seguramente alguna será mas interesante de lo que te imaginabas. No te conviene subestimar ninguna oferta de trabajo, ni de estudios, o negocios, sobre todo si no estás trabajando en la actualidad. Y si estás trabajando, tampoco te conviene subestimar nada porque podría ser mucho mas interesante que lo que tienes ahora. Todo será cuestión de estudiar las ofertas a fondo y tomar las decisiones mas adecuadas en cada momento. Vas a tener muchas facilidades para sacar adelante tus proyectos, o empresas, pero quizá no cuentes con la ayuda necesaria, y eso te recuerda que si organizas bien tu agenda tendrás tiempo suficiente para todo, y al final cumplirás con tus compromisos, tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros y en grupo. Es tiempo de expansión, y de dar pasos adelante, sobre todo en alguien como tu que prefiere mantener un perfil bajo, a pesar de los éxitos. Es tiempo de hacerte valer y de no dejar que los demás ocupen puestos que a ti te pertenecen. Las complicaciones, y algunos obstáculos, irán desapareciendo a medida que cuentes de forma puntual con la ayuda de tus compañeros del grupo. Es importante que mantengas esas buenas relaciones con tus compañeros porque nunca sabes cuando vais a necesitaros mutuamente.

Abril – Mayo – Junio

A pesar de los palos en las ruedas que vas a recibir por parte de algunos compañeros, o de la competencia, conseguirás allanar el camino y seguir adelante hacia tus objetivos, pero también a la hora de cumplir con los compromisos adquiridos. Es importante que te hagas valer y que no permanezcas en ese discreto segundo plano donde te instalas, y que solo abandonas cuando llevas al éxito algún negocio, o empresa, o salvas algún contrato o compromiso. Y después vuelves a mantenerte en un segundo plano dejando que los demás brillen. Aunque tu predilección sea no destacar demasiado, y así concentrarte en tus tareas y cumplir con lo establecido, el hecho de no dar visibilidad a tu trabajo, ni a tu persona, da lugar a que otros intenten robarte esa visibilidad, y tus proyectos se verían afectados. No se trata solo de imagen, ni de alimentar tu ego, sino de que no se perjudiquen tus proyectos, e ideas. Y si te mantienes en esa línea de buen hacer, y sacas adelante proyectos o tareas que otros nunca habrían llevado al éxito, no tendrás mas remedio que convertirte en el centro de los focos, y que optar a un aumento de sueldo, o a un cargo de mas responsabilidad. Y a partir de esos éxitos, tu área laboral, jornada, y tareas, mejorarán mucho mas de lo que pensabas y podrías incluso llevarte algunas tareas a casa y compaginar tu vida familiar con la laboral.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes de tus merecidas vacaciones, y que recuperes la energía perdida, y también la inspiración, ya que han sido unos meses muy duros hasta ahora, y eso sin contar con los cambios de los eclipses que te empujarán a adaptarte a nuevos cambios a partir del otoño, y  para los que deberías ir preparándote. Los cambios serán beneficiosos, como todos los impulsados por los eclipses, pero recuerda que a ti los cambio no te gustan nada, excepto si los pones tu mismo cuando te parece bien y donde te parece mejor; y esta vez tendrás que acostumbrarte ya que quedarte rezagado nunca ha entrado en tus planes. Este trimestre será intenso a la hora de aprender y de enseñar nuevas materias a tus compañeros, y pronto podrás recibir las recompensas a todos los esfuerzos que habrías hecho.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será tan productivo como intenso también gracias a los esfuerzos que seguías haciendo y a mantenerte en tus principios evitando tomar atajos innecesarios para alguien con tanto talento y gran imaginación como es tu caso. Los deseos de seguir triunfando y avanzando hacia objetivos mas ambiciosos, serán una constante, aunque todo hecho con tu natural discreción, y evitando distracciones, tanto si eres profesional independiente como si trabajas en grupo y para terceros. Tendrás todo a tu favor para alcanzar el éxito, y ni paciencia, ni prudencia te faltarán, ya que tu tendencia es a no entrar en provocaciones, a mantener un ritmo de trabajo muy de acuerdo al resto del mundo, y a cumplir con todos los compromisos aunque tengas que llevarte trabajo a casa. Es hora de afianzar todo lo conseguido hasta ahora y de sentar las bases de nuevos proyectos y empresas pensando ya en el futuro.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres buen administrador de tus haberes, e incluso de los demás, pero tu sentido práctico de la vida no te llevaría a dar prioridad a tu familia, ni a ti mismo, sino que también ayudarías a los demás cuando lo necesiten, y eso te recuerda que algunas personas podrían estar abusando de tu generosidad mientras corren riesgo tus presupuestos. Es importante que equilibres la balanza entre lo que realmente necesitan los demás y lo que necesitas para mantener el nivel de vida de tu familia, y para darles las comodidades que se merecen. Este primer trimestre del año, y teniendo en cuenta que el trabajo y los negocios se verán favorecidos por algún ascenso, y recompensas, te conviene hacer caso de los consejos dados por tu amiga la Rata en su año, y convertirte en un poco tacaño pensando primero en tu familia, luego en ti mismo, y después en todos los demás.

Abril – Mayo – Junio

Eres muy prudente con los gastos y muy práctico a la hora de elaborar presupuestos, y siempre puedes contar con la ayuda de tu pareja sentimental, o de alguien de tu entera confianza a la hora de plantearte planes de ahorro a muy largo plazo pensando en dar estabilidad a tu familia. El área material va a mejorar poco a poco, y de acuerdo a los nuevos ascensos, o promociones en el trabajo, pero también a la enseñanza o la cultura, ya que podrías aprovechar tus escasos ratos libres para compartir con los demás tus conocimientos laborales, creativos, y además aumentar tus ingresos. Es importante que solo sigas los consejos de las personas de tu entera confianza, y que evites prestar dinero, o firmar avales a cualquiera que no te haya demostrado su lealtad en el pasado.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano podrás disfrutar de la previsión de fondos habitual pensando en las vacaciones, o viajes, o excursiones de fin de semana, con tu familia, así como en el próximo curso escolar, o en la atención de los mas mayores de la casa, como son, padres, abuelos, etc.. Teniendo en cuenta tu sentido común y práctico, no tendría que haber problema a la hora de elaborar tus presupuestos ni de mantenerte dentro de esos límites que te habrías marcado. Los juegos de azar tendrán una suerte irregular, es decir: hoy podrías ganar un dinero y otro día perderlo. No es buen trimestre para buscar formas de sacar mas partido a tus ahorros, y mucho menos para ponerlos en riesgo en inversiones poco seguras.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año, si te has mantenido dentro de los presupuestos habituales, y de acuerdo con los consejos de la astuta Rata, podrías comprar una casa nueva, o un coche, o una segunda vivienda para vacaciones. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras arriesgadas, y si lo haces intenta siempre seguir los consejos dados por los especialistas en la materia, ya que hay riesgos añadidos con los que no estarías contando. Hacia finales de año podrás estabilizar parte de tus haberes y dar mas estabilidad y seguridad a tu familia.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí también se verá favorecido por una prudente y práctica Rata, y por los seis eclipses que aparecerán durante los doce meses que ahora empiezan. Sin embargo, los Jabalí van a tener algunas dificultades a la hora de adaptarse a los cambios, ya que sus ideas preconcebidas podrían llevarles a sentirse paralizados, o inmersos en un círculo, del que será difícil salir. La astuta Rata no tiene buenas relaciones con un Jabalí que hoy vive en la granja como Cerdo, y mañana sale al monte y no vuelve, lo cual podría desconcertar a esta tranquila y reflexiva Rata que no entiende por qué el Cerdo se convierte en Jabalí y viceversa. Sin embargo, la Rata es bondadosa y siempre estará dispuesta en su año a dar buenos consejos al Jabalí, pero quizá éste no se deje aconsejar. El Jabalí, o Cerdo, es obstinado y cuesta mucho hacerle cambiar de ideas. El Jabalí es muy inteligente y sabe hacer buenos negocios ,lo cual le llevará a alcanzar el éxito y a que su prestigio personal y empresarial se vean aumentados; y además sus haberes se verán muy favorecidos. La Rata se sentirá feliz de ver que un animal de granja y salvaje, genera dinero y firma contratos ventajosos de los que se benefician sus compañeros, además de un sinfín de personas directa o indirectamente, pero también sabe que será difícil que el Jabalí (o Cerdo) administre debidamente ese dinero que ha ganado. El Jabalí no suele aceptar consejos de nadie. Y éste seguirá encontrando fuentes de ingresos y haciendo grandes negocios. Pero seguirá sin escuchar los sabios consejos de la tacaña, y avara a los ojos de otros, Rata en su año. Lo cual no augura nada bueno para el estado de las finanzas de un Jabalí o Cerdo algo testarudo pero muy hábil a la hora de ganar dinero. La Rata va a ejercer algo de presión sobre el Jabalí con el fin de animarle a estabilizar y canalizar debidamente sus haberes.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El primer trimestre del año tendrás todo a tu favor para fortalecer los lazos que te unen a tu pareja sentimental, y evitar volver a caer en los mismos errores del pasado, ya que la experiencia te habría enseñado a ser leal si quieres recibir lo mismo de tu pareja, y a ser fiel si quieres confiar totalmente en ella, y viceversa. Será un año en general muy favorable para los asuntos del corazón, sobre todo para empezar nuevos romances, o para recuperar una relación, y hacer las paces. Pero si la relación solo ha pasado por algunos altibajos, y por las crisis habituales después de ciertos años de convivencia, entonces este año se fortalecerán esas relaciones incluso si todavía es una relación reciente y no os conocéis lo suficiente porque en todo momento predominarán los sentimientos sobre las diferencias de personalidad en cada uno. No solo los cambios impulsados por los eclipses tendrán mucha influencia en la vida de los Jabalíes en pareja, o con familia, ya que les empujarán a adaptarse a los mismos porque el riesgo de quedarse rezagados no entraría dentro de sus planes, sino que no acabarán de llegar a acuerdos sobre la administración de las finanzas familiares, y sus parejas sentimentales podrían distanciarse si antes no encuentran un término medio, o una solución, a los problemas materiales que os separan con tanta frecuencia.

Abril – Mayo – Junio

En el segundo trimestre del año las tensiones irán desapareciendo, pero a condición de llegar a acuerdos ya que la estabilidad en el hogar familiar está basada, también, en los presupuestos que hayas elaborado y en hacer la vida mas cómoda, y fácil, a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, y que son, padres, abuelos, etc.. El hecho de ganar mucho dinero y generar negocios productivos no significa que debas gastarlo, sino que debes pensar en tu familia y en su seguridad material y encontrar la forma de solucionar estos problemas que aparecen de cuando en cuando y ponen en peligro la buena marcha de vuestra relación. Y hacia finales del trimestre, si has conseguido mantener esos acuerdos de control de gasto y moderación, la relación se verá muy favorecida y podrás ver como tus haberes siguen aumentando, y entonces podrías llegar a plantearte el cambiar la decoración, o los muebles, o también comprar una nueva casa, o un coche. Hay riesgo de que la relación se vea afectada si no eres todo lo sincero y directo con tu pareja con respecto a los problemas que os separan, ya que no tardarán en aparecer los tan temidos celos que todo lo envenenan. Si la relación es reciente, y los problemas relacionados con el área material son los mismos que en una relación establecida, entonces esta relación reciente no durará mucho debido precisamente a la disparidad de criterios y al poco sentido común de cada uno, de acuerdo al concepto de la realidad del otro.

Julio – Agosto – Septiembre

La buena suerte volverá a acompañarte en el área sentimental ya que tendrás todo a tu favor para estabilizar tu relación, y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, a pesar de algunas diferencias que todavía mantienes con ésta. El trabajo irá bien, tu vida sentimental también, y seguirás ganando dinero y generando riqueza allá por donde vayas, tanto si tienes un negocio como si trabajas para terceros. Es importante que escuches los buenos consejos que te darán las personas que te aprecian, y que podrían ser parte de tu familia, además de algunos amigos. Recuerda que tu también das muy buenos consejos cuando te los piden, y es una lástima que no siempre te los apliques a ti mismo. En el verano, y si no puedes disfrutar de las merecidas vacaciones junto con tu familia, podrías caer en algunas tentaciones que pondrían en peligro tu relación sentimental si antes no lo evitas. Y eso significa que de tu actitud dependerá el que corras algunos riesgos, o que prefieras mantenerte en tus principios mas elementales y evitar una nueva crisis en tu relación de consecuencias imprevisibles. Será un verano intenso, y dependerá de las decisiones que tomes el que sea muy constructivo a nivel familiar y sentimental, o no tan positivo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será cuando recojas todo lo que hayas sembrado durante el mismo, y pronto te darás cuenta de que has recogido mucho mas de lo que pensabas, ya que tu concepto de la realidad no es el mismo que el de todas esas personas que tanto te importan. Y puesto que habrás ascendido en el trabajo, o los negocios, tendrás que cambiar en parte tu forma de vida, y frecuentar mas el área social, y de negocios, lo cual te empujará a adaptar tu imagen también a todo ello, ya que al final todo eso repercutirá en beneficio de tu familia y podrás asegurar su futuro. Es importante que si estás seguro de no poner en peligro tu relación no dudes en adaptarte a los cambios, incluso si no son los que esperabas, y que recuerdes que también puedes disfrutar de tus parcelas de libertad e independencia, siempre y cuando llegues  a acuerdos con tu pareja, y viceversa. El hecho de compartir una vida y una familia no significa que te sientas enjaulado o encarcelado, sino que confíes plenamente en tu pareja y  viceversa, o la relación se podría tensar demasiado. En este último trimestre del año habrá mucha vida social, familiar, y de amistad, y también de negocios con algunos viajes de por medio. Si todavía no tienes pareja sentimental, y las últimas experiencias no te han dejado buen recuerdo, es importante que sepas muy bien a lo que te enfrentas al empezar una relación, y deberías estar muy seguro de ello, o al final, con las dudas podrías herir algunas sensibilidades.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tu salud suele ser buena, excepto cuando abusas de comidas y bebidas, o formas de vida como en jornadas interminables de trabajo, o haciendo esfuerzos físicos que después acabarán pasando factura. Este primer trimestre del año te conviene ser muy prudente con tu salud, ya que habrías perdido resistencia de acuerdo a los años que vayan pasando, y tu metabolismo ya no respondería como lo hacía en los años pasados. El mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos, será la mejor opción, pero también moderándote y evitando algunos abusos en comidas y bebidas, ya que podrían echar a perder tu buena forma física. Hay riesgo de un exceso de estrés que te impida conciliar el sueño, o causarte algo de insomnio que podrías remediar si te relajaras practicando yoga, y tomando cenas mas ligeras. Es importante consultar con tu médico todo lo relacionado con los cambios en tus hábitos de vida. Tienes inclinación por la buena mesa y las buenas bebidas, y será difícil que te mantengas en la moderación, pero tampoco será imposible conseguirlo.

Abril – Mayo – Junio

La primavera y el poder aprovechar las horas de luz y las temperaturas mas suaves, te ayudarán a relajarte y por lo tanto a recuperar las horas de sueño perdidas. También es importante que evites el sobrepeso ya que hay riesgo de problemas en las articulaciones e incluso de algún problema hepático si no enmiendas algunos errores en comidas y bebidas. También podrías encontrarte con altibajos en tu presión arterial que tendrás que controlar, así como consultar con tu médico todo lo relacionado con las dietas alimenticias o los hábitos de vida que lleves, o que quieras llevar en adelante.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes de unas merecidas vacaciones y que evites llevarte los problemas del trabajo a los viajes, o a casa, ya que el estrés acumulado te habría impedido practicar tus deportes al aire libre, y la vida sedentaria no te ayudaría a mantenerte en el peso ideal recomendado para tu edad. No se trata de recuperar el buen estado de tu salud en unas semanas de vacaciones, sino de empezar unas rutinas y disciplinas muy concretas que te convendría seguir cuando vuelvas a las tareas habituales una vez acabe el verano y empieces las rutinas de estudios, o de trabajo. Mucha gente piensa que las personas que cuidamos de nuestra salud, y nos mantenemos dentro de unas disciplinas concretas, somos hipocondríacas. Nada mas lejos de la realidad. Somos conscientes de lo que queremos y también sabemos la forma de conseguirlo. Recuerda que la palabra imposible no existe en tu vocabulario.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hayas hecho durante los meses pasados será lo que recojas antes de fin de este año, y como seguramente habrás seguido los consejos dados por tu médico, y adoptado los hábitos de vida mas recomendables para tu edad y forma de vida, este último trimestre del año no tendrías que tener ningún problema de salud causado por los excesos o los esfuerzos, además del estrés, lo cual te recuerda que habría merecido la pena adoptar esas disciplinas si con ellas has ganado en calidad de vida y tu salud se ha visto favorecida. Hay riesgo de problemas o debilidad en el sistema óseo, espalda, nuca, o miembros, que te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía estás buscando trabajo, y no encuentras el que te gustaría, recuerda que tienes una gran cantidad de registros y mucha imaginación, lo cual te recomienda ampliar tu radio de búsqueda y trabajar en algo en lo que nunca hayas trabajado antes si quieres aprender mas y añadir experiencias a tu extenso historial laboral. Este primer mes del año tendrás algunas oferta que te conviene estudiar con calma, y no precipitarte a la hora de tomar decisiones. Y si ya tienes trabajo, todo irá mucho mejor de lo que esperabas, incluso te adaptarías mas deprisa, y mejor, a los cambios impulsados por los eclipses, y tu sentido práctico y realista de la vida te animaría a ello, porque el riesgo a perder los puestos de influencia y poder que tantos esfuerzos te habría costado conseguir es tan grande, que no debes pensar siquiera en plantearlo. Dejarte llevar por la corriente significa que tu sabio instinto te ayudará a tomar las mejores decisiones, y a seguir triunfando, ya que tu carrera empresarial, o laboral, no pasará apenas por altibajos, sino que se mantiene en una línea muy recta y en ascenso con todo lo que caiga en tus manos, y las responsabilidades que te corresponden. Todos los que te conocen saben que generas riqueza con tus proyectos, y que defiendes muy bien los intereses de la empresa, además de firmar contratos muy ventajosos, lo cual compensa algunos de tus defectos como ser poco flexible, y decir la última palabra.

Abril – Mayo – Junio

Sin embargo, a pesar de los éxitos que irás cosechando, gracias a tu buen hacer y buena disposición a solucionar problemas, así como a ser algo temerario, pero con buena suerte, podrías recibir algunas ofertas de trabajo que te conviene analizar con calma. Eres consciente de tus grandes talentos y de los éxitos cosechados, y también lo saben en tu entorno laboral en general. Las relaciones con los demás son directas y fluidas, lo cual evitará malentendidos o que crezcan los rumores que envenenan con frecuencia los ambientes laborales. Tampoco eres envidioso, ni celoso de los éxitos de los demás, y al ser alguien poco conflictivo que además hace la vida fácil a sus compañeros ayudándoles cuando lo necesitan, es lógico pensar que puedas cambiar de trabajo si donde estás no te sientes a gusto. O si por el contrario te gusta tu empresa, este trimestre decidas dar un paso adelante y probar suerte en otra diferente. Ese posible cambio de trabajo podría hacerte cambiar también de ciudad, o de país. Tanto si decides cambiar de trabajo, como seguir en el mismo, todo irá muy bien, mucho mejor de lo que pensabas en el ambiente laboral, pero en el área de las comunicaciones te convendría mostrarte mas flexible y condescendiente con tu entorno, lo cual te ayudaría a recibir los apoyos que vas a necesitar en el futuro y que de otra forma nunca los conseguirías.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes del merecido descanso y de las vacaciones, ya que el próximo curso, o vuelta a las rutinas, será muy duro y tendrás que solucionar muchos problemas, además de sacar adelante proyectos largos y complejos con los que aprenderás mucho mas de lo que te imaginas. Si consigues hacer buen uso de tu agenda de contactos podrás ampliar tu radio de acción y sacar adelante tus ideas, o proyectos, o encontrar la financiación que necesitas. Es importante la expansión, el darte a conocer, que en tu entorno laboral sepan cual es tu empresa, y cuales son sus proyectos, y compartir éxitos, sobre todo si las empresas muy grandes están absorbiendo a las mas pequeñas, algo que podría llegar a ocurrir si no consigues aumentar el prestigio de tu empresa, o tu negocio. Las presiones que vas a recibir serán grandes, y eso significa que podría aumentar tu estrés y perderían calidad tus proyectos, o ideas, lo cual repercutiría negativamente en tu prestigio. El poder contar con tus compañeros del grupo de trabajo para llevar a buen puerto algunos compromisos será la clave que te impida seguir adelante por ti mismo, y que tu prestigio se vea afectado si no cumples con lo estipulado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tanto si has cambiado de trabajo, como si continúas en el antiguo, todo irá mucho mejor de lo que pensabas, pero a condición de mejorar lo antes posible las relaciones con tu entorno porque vas a necesitar a tus compañeros, e incluso a tus superiores, con mas frecuencia de la que pensabas, y es imposible actuar en solitario por tu parte, o aislarte dentro del grupo. Los problemas vendrían del lado de tus superiores, lo cual te conviene resolver, y mantenerte en tu puesto siguiendo sus indicaciones, ya que debes evitar los enfrentamientos, y en el futuro podrás demostrar que tienes razón, aunque eso tardará algo mas de lo que pensabas. Y mientras tanto, la vida laboral seguirá su curso habitual.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y la seguridad de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada días, además de los contratos ventajosos, y los negocios bien llevados, tal y como haces siempre, serán lo que te ayude a seguir aumentando tus haberes, pero también a encontrar el apoyo y ayuda necesarios para elaborar un presupuesto muy de acuerdo a tus necesidades, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. El poder contar con el apoyo, y la ayuda de tu pareja sentimental a la hora de administrar y organizar esos haberes te librará de hacerlo por ti mismo, aunque seguramente las discrepancias en la forma de gastarlo seguirán siendo una constante. Sería recomendable, y para evitar tensiones en esa relación, que contaras con la ayuda y los consejos de alguien de tu entera confianza, como es un familiar, o un amigo. O también podrías contar con la ayuda de algún profesional en la materia y así evitarías discrepancias con tu pareja y viceversa. La mayoría de ingresos provendrían del trabajo habitual, pero también de algunos otros proyectos independientes relacionados con alguna rama de las artes.  Y si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, pronto podrás reunir los haberes que necesitas y comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, y además tendrás un nuevo aumento de sueldo, lo cual significa que las entradas de dinero serán grandes y que una buena administración de todo ello sería lo mas recomendable invirtiendo esos ahorros a muy largo plazo, y dando así seguridad y estabilidad a tu familia.

Abril – Mayo – Junio

Y solo si consigues controlar los impulsos a la hora de hacer gastos, y te limitas a mantenerte dentro de los límites impuestos, entonces tus finanzas no tendrían problemas de ningún tipo, sino que seguirían aumentando y podrías hacer frente a cualquier compra grande, y no solo para hacer una previsión de fondos pensando en las vacaciones, sino también para mejorar la decoración del hogar familiar, o comprar nuevos muebles, o útiles domésticos. No hay en todo el año de la Rata ningún aumento de tus haberes repentino por juegos de azar, sino que hay entradas de dinero grandes, pero espaciadas entre un mes y otro, y provenientes de trabajo tanto del habitual como del independiente. Eso significa que podrás hacer gastos grandes como una casa, un coche, o viajes largos, pero también aumentar tu nivel de vida en general, y el de tu familia.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que antes de cambiar los muebles, o decorar tu casa, busques diferentes ofertas y podrías mantenerte dentro del presupuesto que tienes en mente. La buena suerte seguirá acompañándote a la hora de disfrutar de las vacaciones, lo cual deberías aprovechar para relajarte y disfrutar de todo lo bueno, y bonito que te ofrece la vida. Todo lo relacionado con el área material se verá muy favorecido, tanto a la hora de firmar contratos ventajosos, como de encontrar gangas, o precios, muy asequibles a la hora de hacer reformas, o cambios. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo y controlar esos gastos, o seguir los consejos dados por los especialistas en la materia porque será la mejor manera de aumentar tu nivel de vida, y el de tu familia, y además asegurar su futuro con inversiones financieras a muy largo plazo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Eres un trabajador muy duro y resistente que no teme a los grandes esfuerzos ni a enfrentarse a desafíos en los que otros habrían fracasado. Y el trabajo bien hecho, como es tu caso, siempre recibirá su justa recompensa, y también sabes, porque la experiencia vivida te lo ha enseñado, que no se trata de ganar mucho dinero para vivir bien, sino de administrarlo debidamente para vivir mejor y sin sobresaltos. Tendrás todo a tu favor para sacar mucho partido a tus haberes, ya que los ingresos durante el año serán continuos, y dependerá de la organización y administración que hagas de todo ello el que puedas ganar en calidad de vida y mejorar la de tu familia, o que contraigas deudas que luego tendrás que pagar.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino para el año 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *