Horóscopo chino para el año 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

Aunque el nuevo año del Buey sea compatible con los nacidos bajo el signo de la Rata no habrá predilecciones, ya que ésta pasará por algunos altibajos en todas las áreas de su vida. El año anterior fue algo accidentado para la Rata, pero este será mucho mas tranquilo y positivo. Todo irá mejorando aunque algo mas despacio de lo que les gustaría. Pero también serán bendecidas por la buena suerte. Es buen año para la Rata en cuanto a crecimiento personal y laboral se refiere. Encontrar el equilibrio entre su vida laboral y personal será la prioridad. También podrá disponer de mas tiempo para dedicarlo a su familia y amigos, así como a si mismo. La Rata a veces se sentirá desbordada de trabajo y obligaciones familiares, y podría llegar a acumular mucho estrés. Sin embargo, no tardará en encontrar la forma de recuperar su equilibrio interior haciendo escapadas de fin de semana, o reuniéndose con amigos y personas constructivas. En el trabajo convendría que usara sus buenos contactos y relaciones con compañeros y personas de influencia y poder, para aprovecharlos en sus propios proyectos. Enfrentarse a desafíos será algo mas habitual de lo que pensaba. Las Rata deberían vigilar mas y mejor el estado de su salud y no confiar tanto en llevar hábitos de vida saludables. Hay riesgo de estrés acumulado que podría perturbar esa armonía interior.

Su vida sentimental será mucho mas tranquila y apacible que el año anterior, ya que encontrará, si no lo ha encontrado ya, mucha estabilidad en su relación de pareja. Si no tiene pareja este año podría encontrar a alguna persona que se ajuste a lo que está buscando. Sin embargo, las relaciones sentimentales que empiecen durante este año podrían no ser tan duraderas como se pensaba. También podrían encontrarse con que una amistad se convierte en algo mas. Sin embargo el área sentimental tanto si se trata de una nueva relación como de una ya establecida pasará por algunos límites y restricciones que acabarán resolviéndose gracias a los lazos que les unen y que son muy fuertes. Lo mas favorecido durante este nuevo año será el área material ya que sus haberes aumentarán significativamente gracias al buen hacer y gran administración de la Rata. Pero conviene ser muy ahorrador en los meses de bonanza económica porque hacia el segundo semestre del año podrían no contar con tantos ingresos. En cuanto mas trabajen, y mas esfuerzos hagan a la hora de ahorrar, mas aumentarán sus haberes. En el área material la Rata es tan prudente como práctica, y este año podrá seguir demostrándolo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El nuevo año empieza con todo a tu favor si ya tienes pareja establecida, y a pesar de las discrepancias de todo tipo, las diferencias no aumentarán el distanciamiento, sino que lo irán acortando. Tener la seguridad de que los lazos que te unen a tu pareja son fuertes te ayudará a sobrellevar algunas crisis que pronto irán perdiendo importancia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año tendrás muchas posibilidades de encontrar a personas afines con las que compartir amistad, área cultural, y sobre todo vida sentimental. Sin embargo, podrías sentirte algo frustrado por la última relación sentimental, y al no poder cerrar la puerta que te une con algunas áreas de tu pasado podrías sentirte en un limbo emocional del que te conviene salir cuanto antes. Lo mejor sería que no hicieras promesas que luego no podrás cumplir y que evites nuevos compromisos románticos. No deberías dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los amigos, y mucho menos con tus padres y abuelos.

Abril – Mayo – Junio

Las relaciones ya establecidas seguirán su marcha con los típicos altibajos, pero menos intensos que en el pasado. Hay riesgo de caer en algunas tentaciones que pondrían en peligro la buena marcha de esa relación. Los celos por parte de algún miembro de la pareja podrían afectar bastante mas de lo esperado a tu relación sentimental estable. Es importante evitar poner en peligro esa relación ya que el riesgo sería grande. Si todavía no tienes pareja sentimental, no conviene hacer promesas que luego no vas a cumplir ya que podrían herir algunas sensibilidades. Podrías ser víctima de algún engaño; o verte inmerso en una relación prohibida, o mal vista por la sociedad, o por la familia. Las relaciones en tu entorno social irán mejorando a medida que participes mas activamente en eventos sociales, y culturales, ya que tienes mucho que aportar en esas áreas. Hacia finales del trimestre las diferencias que podrías haber tenido con tu pareja estable irán desapareciendo y todo volverá a su normalidad habitual.

Julio – Agosto – Septiembre

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás libre como el viento, pronto conocerás a alguien muy especial que podría mover tus cimientos de libertad e independencia. Sin embargo, las experiencias negativas del pasado no te permitirán tomar algunas decisiones ni dar los pasos adelante necesarios, y podrías perder esa oportunidad. Si ya tienes pareja y una familia, las vacaciones y el librarte de las obligaciones laborales, o de estudios, o colegios de los miembros de la familia, te permitirán pasar mas tiempo en su compañía y conocerles mucho mejor. Es importante ayudarles en sus estudios con el fin de evitar que se retrasen. Es buen trimestre para aumentar la familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia finales de año tendrás la sensación de haber sido muy afortunado por haber superado las diferencias y crisis con tu pareja sentimental estable. La confianza en esa relación te llevará al optimismo y te sentirás mas seguro en ese entorno familiar y sentimental. Si el año 2021 que ahora acaba ha sido muy positivo para la Rata, el próximo lo será todavía mucho mas. Si no tenías pareja sentimental antes de empezar este año no será fácil llegar al final del mismo con una nueva relación. Quizá te sientas mas a gusto viviendo aventuras románticas sin mas complicaciones, lo cual te recomienda no hacer promesas si no estás seguro de lo que quieres. Y así evitarás herir algunas sensibilidades. Deberías hacer mas vida social y frecuentar ambientes de amistad, y culturales, con el fin de compartir tus ratos de ocio con personas afines.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, no conviene olvidar que a medida que se van cumpliendo años hay que hacer cambios en las dietas alimenticias, e incluso en algunos hábitos de vida, ya que cada edad tiene sus disciplinas a la hora de mantener el buen estado de la salud, y nada mejor para ello que consultarlo con el médico. Hay riesgo de algunas alergias estacionales nuevas a las que tendrás que prestar especial atención. Y por supuesto debes seguir los consejos y tratamientos dados por tu médico. Si tienes alguna enfermedad crónica y no estás satisfecho con los resultados del tratamiento, recuerda que siempre podrás pedir una segunda opinión, e incluso una tercera. Lo importante es evitar la auto-medicación. Y si estás convaleciente de alguna dolencia recuerda que todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Y una vez recuperes la buena forma física que podrías haber perdido convendría que pasaras mas tiempo al aire libre dando largos paseos, o practicando deportes, con el fin de compensar en parte el tiempo que pasas en interiores y en ambientes seguramente poco saludables. Este será un buen trimestre para ir dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables y empezar otros mucho mas saludables.

Abril – Mayo – Junio

El estrés acumulado por asuntos laborales, o quizá por la incertidumbre en el futuro debido a las condiciones extraordinarias en las que se encuentran todos los signos del zodíaco, podrían llevarte a un exceso de preocupación a nivel laboral, pero también personal, y esto acabará por volverse en contra y podrías recibir señales de alarma en el cuerpo que seguramente tendrán un origen nervioso. En cualquier caso es importante que te relajes y que confíes en que poco a poco irás recuperando el control de tu vida, tal y como hacías en el pasado. Solo necesitas no perder la esperanza y seguir mirando hacia delante. Si has cumplido con los tratamientos recomendados en su momento a estas alturas del año ya tendrías que haber controlado las alergias estacionales.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones te servirán no solo para recuperar las horas de sueño perdidas, sino también para aumentar tu energía vital y prepararte para enfrentarte a nuevos desafíos de todo tipo en el próximo otoño. El estrés, y algo de ansiedad, serán intermitentes, y solo te quedaría relajarte con frecuencia y rodearte de personas positivas, pero evitando de esta forma algunas compañías tóxicas, o demasiado pesimistas. Teniendo en cuenta las bondades del verano tendrás ocasión de pasar mas tiempo al aire libre bien sea practicando deportes, o dando paseos, o involucrándote en juegos y deportes con los mas pequeños de la familia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya habrías controlado el estrés acumulado y vuelto a la normalidad laboral y de estudios con toda la energía recuperada. Las alergias otoñales podrían aparecer lo cual recomienda seguir los consejos dados por tu médico y evitar tomar decisiones y medicamentos por tu cuenta. Dedicar mas tiempo a los padres y abuelos te ayudará a conocerles mucho mejor en esta época tan especial en que estamos todos viviendo. Alguno de ellos va a necesitar mas atención o mas cuidados.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para optar a nuevos ascensos, o promociones, con mas poder a influencia. Si tienes una empresa propia tendrás que aumentar la plantilla puesto que tu cartera de clientes irá aumentando. Si trabajas para terceros y ya eres líder de grupo, la experiencia acumulada te servirá para optar a nuevos ascensos si realmente te sientes preparado para ellos. Sin prisa, pero sin pausa. Los cambios serán positivos tal y como lo son para todos los signos del zodíaco, ya que la evolución personal y laboral afecta a todos, y nadie debería quedarse rezagado. Aprovecha las nuevas oportunidades y no temas introducirte en especialidades laborales o de negocios nuevas y diferentes a las ya conocidas. Este trimestre será para explorar, para cruzar los límites que tu mismo te habrías puesto; o habrían sido puestos por tus superiores. Y podrás comprobar tu mismo hasta donde puedes llegar y de qué proyectos o empresas puedes hacerte cargo. Tendrás la sensación de que tus superiores te están observando; y será cierto.

Abril – Mayo – Junio

Si eres un profesional independiente, o tienes una empresa propia, todo empezará a mejorar a partir de este segundo trimestre y podrás ampliar no solo la cartera de clientes, sino también las plantillas de empleados. No será fácil disponer de socios que aporten capital e ideas a la empresa; pero siempre podrás contar con la familia, amigos, y con la gente de entera confianza. Si trabajas en una empresa y para terceros, a estas alturas ya habrías conseguido un nuevo ascenso, o estarías a punto de conseguirlo. Las responsabilidades irán aumentando y te conviene organizar bien tu agenda, e incluso podrías plantearte el llevar trabajo a casa. Este nuevo trimestre será también para estudiar, para aprender, para mejorar lo que ya sabes y para explorar nuevas especialidades laborales que podrás añadir a las que ya tienes. Es importante no limitarte y aprender cosas nuevas. El área laboral y de negocios en todo el año será desafiante. Y te conviene enfrentarte a esos desafíos. Tendrás que poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, pero si confías en tu buen hacer y gran experiencia conseguirás lo que te hayas propuesto no sin grandes esfuerzos personales y laborales.

Julio – Agosto – Septiembre

En los días de vacaciones tendrás mucho tiempo para pensar lo que quieres hacer con tu vida laboral y que dirección quieres tomar, ya que las nuevas oportunidades de ascenso, y de traslados no tardarán en aparecer. Todo lo aprendido desde primeros de año tendrás que empezar a aplicarlo, ya que no solo seguirás aprendiendo sino que los buenos resultados conseguidos hasta ahora te motivarían para llegar mas lejos con tus proyectos, y explorar otras especialidades laborales, o de negocios. No siempre vas a contar con el apoyo de tus superiores, ya que quizá eres mejor considerado y valorado de lo que pensabas. Y tu sentido común, y gran experiencia, te invitarán a ser discreto y a evitar hacer sombra a nadie de ese entorno. No te tomes muy a pecho algunas críticas; recuerda que éstas forman parte del aprendizaje y de la enseñanza. Es importante que centres tu atención en los nuevos desafíos a los que vas a enfrentarte y que no cuentes con la ayuda de nadie, ya que quizá tus compañeros de grupo estén mas ocupados de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No tendría que haber problemas de relevancia excepto los habituales de celos, o discrepancias con tus compañeros, nada de lo cual impedirá que sigas desarrollando tus proyectos, y mejorando en todo lo posible los de tus compañeros. Habrá algunos cambios mas, pero tan discretos que apenas serán perceptibles, y no impedirán que sigas tus estrategias hacia los nuevos objetivos. No conviene subestimar ninguna oportunidad; sino analizarlas todas y aprovecharlas porque quizá tarden mucho en volver a aparecer. Estate preparado para correr riesgos a la hora de tomar decisiones; y confía en tu sabio instinto, pero también en concederte un margen de maniobra para rectificar si fuera necesario.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque el estado de tus haberes siga en ascenso convendría que fueras muy prudente con los gastos hasta que se aclare tu nuevo cargo o puesto de influencia y poder, ya que podrías encontrarte con varias oportunidades de ascenso que no sean las que pensabas. No es buen año para hacer compras grandes mientras no veas mas seguridad en el trabajo o en tu negocio si fueras empresario. Conviene estar al día con las administraciones y con todo tipo pagos y cobros. Los seis primeros meses del año podrás ver como tus haberes siguen aumentando, pero quizá hacia mediados de año no recibas tantos ingresos. Y aunque tus ingresos aumentan, debes aprender a controlar los gastos. Recuerda que no siempre tienes que complacer a los miembros de la familia a base de regalos o compras de todo tipo.

Abril – Mayo – Junio

Las inversiones financieras hechas en su día podrían no estar dando los resultados esperados, y aunque no habría pérdidas, quizá no haya ganancias. El área de las inversiones es fluctuante y no ofrece confianzas. Tus ingresos por trabajo seguirán aumentando, pero también lo harán los gastos de representación, o por viajes, o por estudios tanto tuyos como de los miembros de la familia. Cuando hagas inversiones recuerda que no conviene poner todas las manzanas en el mismo cesto. Confía en los consejos dados por los especialistas en la materia y evita dejarte embaucar por algunos vendedores de humo que seguirán pululando a tu alrededor durante casi todo el año.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que ahorres durante todo este año y así evitarás problemas de liquidez en el futuro. No tendrás ningún problema material si te mantienes dentro de unos presupuestos tan prácticos como realistas, y evitas hacer grandes compras, y por supuesto intenta no contraer deudas. Hacia mediados de este año podrías sufrir retrasos en la recepción de tus haberes, o no recibir alguna recompensa prometida, o no ganar algún pleito relacionado con el mundo material, y si has conseguido contener el gasto no tendrás problemas para acabar el año. Podrás contar con golpes de suerte a la hora de cobrar alguna deuda; pero eso no debe significar que bajes la guardia, sino que la mantengas muy alta.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En el último trimestre del año tus ingresos habituales serán fluctuantes y podrían pasar de abundantes a escasos, lo cual recomienda mantenerte en esa línea de gasto en la confianza de que puedas salvar este año y te enfrentes al próximo sin deudas ni problemas financieros a tener en cuenta. Dependerá de la buena administración que hagas de los haberes familiares el que puedas compensar los ingresos de los primeros meses a los altibajos de los últimos meses del año. Será un período en el que podrás demostrarte hasta donde llega no solo tu sentido común, sino también el de la realidad.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

El año nuevo no favorecerá especialmente a los nacidos bajo el signo del Buey, ya que su influencia no será especial sobre su mismo signo. Este año para el Buey será desafiante en todas las áreas de su vida. Podrían encontrarse con algunas incertidumbres y también con altibajos en todas las áreas de su vida. Los cambios para los Buey serán una constante, pero siempre teniendo en cuenta que al ser un signo del zodíaco muy previsor seguramente ya los habría llevado a cabo a medida que las circunstancias y las influencias de los eclipses del año 2020 le habrían animado a ello. Este año para los Buey será de tránsito de una actitud y faceta en sus vidas en el 2020 a otra en el próximo año 2022. Lo cual recomienda tener paciencia y ser muy prudente en todo momento a la hora de tomar decisiones. La paciencia seguirá siendo una de las grandes virtudes de este signo del zodíaco. Los obstáculos serán una constante, y solo a base de sentido común y paciencia conseguirán sortearlos. Aunque las circunstancias sean favorables y les allanen los caminos, esto no significa que su situación o vida vaya a mejorar, ni a empeorar. Es recomendable que los Buey mantengan la calma y la cabeza muy fría ya que nada irá a peor, aunque tampoco vaya a mejor tal y como a éstos les gustaría.

Los nacidos bajo el signo del Buey son muy prácticos y realistas y se adaptan muy bien a las circunstancias del momento. Y estos altibajos en su vida en general no les impedirán seguir trabajando y enfrentándose a nuevos desafíos tanto laborales como personales, ni tampoco a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Trabajarán muy duro, tal y como hacen siempre, y no se desmotivarán pase lo que pase porque su sabio instinto y sentido común seguirán siendo sus mejores aliados. Si los Buey ya tienen pareja sentimental estable este nuevo año podrían aumentar la familia, además de asumir mas compromisos. También podrán organizar su agenda y disfrutar de mas tiempo para dedicarlo a sus familias y a si mismos. Y si todavía no tienen pareja estable, este nuevo año una antigua amistad podría convertirse en algo mas y ser mas duradera y estable de lo que se imaginan. Aprender a relajarse, y dedicarse mas tiempo a si mismos serán buenas opciones. Recibirán buenos consejos de los leales amigos, y viceversa. En el trabajo tendrán perspectivas de estabilidad y de nuevos ascensos a base de mucho esfuerzo y trabajo. El áera material sufrirá algunos altibajos que el práctico Buey sabrá solventar sin problemas. Es buen año para hacer recortes en los gastos superfluos y para buscar formas de inversión y ahorro muy seguras y a largo plazo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El trimestre pasarás por algunos altibajos a los que ya estarías acostumbrado, pero con paciencia y sentido común conseguirás superarlos sin mayores complicaciones. Tendrás que poner mucho de tu parte para mantener unida a la familia, sobre todo cuando hay algunas rebeldías o discrepancias que podrían enturbiar la armonía habitual. Los problemas serán extensibles a tu relación sentimental estable ya que será difícil que ambos miembros de la pareja avancen al mismo ritmo hacia nuevos objetivos, y planes familiares. La paciencia será nuevamente tu mejor aliada. Si no tienes pareja sentimental, este primer trimestre del año podrías  ampliar el radio de contactos a nivel amistad, y cultural, y seguramente encontrarás a personas afines con las que compartir una relación. Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo no será difícil encontrar a personas que busquen lo mismo. Recibirás el apoyo incondicional de los miembros de la familia ya que los lazos que os unen siempre serán mas fuertes que las discrepancias que os separan. Quizá los que te conocen aprecian tus cualidades personales mas que tu mismo.

Abril – Mayo – Junio

La buena suerte a la hora de organizar el hogar familiar, hacer obras o arreglos, e implantar nuevas reglas de conducta y convivencia, será nuevamente fluctuante lo cual te devolverá a aplicar grandes dosis de paciencia y a convertir todo lo negativo, o adverso, en positivo e intentar sacarle algún partido. No hay mal que por bien no venga. Raramente un Búfalo entra a provocaciones de cualquier tipo, sino que su carácter reflexivo y práctico le invita a mantener una actitud conciliadora y a tomar las decisiones necesarias algo mas adelante. El segundo trimestre del año será menos complicado puesto que ya se habrían puesto en marcha las reglas y normas de convivencia que habrías implantado, y seguramente tu pareja sentimental ya habría abandonado el mar de dudas en el que se encontraba. Es hora de definir mejor los nuevos objetivos a alcanzar tanto como pareja, como de forma individual. Tanto las relaciones sentimentales ya establecidas antes de este nuevo año, como las que se establezcan este año se verán muy favorecidas a pesar de algunos altibajos sin mayores complicaciones.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, los días de descanso y el dedicar mas tiempo a tu familia te permitirán no solo descansar mas y mejor, sino también dedicarte tiempo a ti mismo, a desarrollar esos proyectos creativos y artísticos que tienes en mente, pero también a meditar, a dar largos paseos y a dejar de lado los problemas del trabajo o los negocios. El tiempo vuela y las vacaciones darán paso a las nuevas rutinas en los estudios y el trabajo. Las diferencias con tu pareja sentimental estable seguirán aumentando y podrías encontrarte con una ruptura temporal. Es importante que evites que esta relación estable y duradera se vea afectada por todo aquello que os separa, en vez de potenciar todo aquello que os une. Si la relación es reciente entonces podría no superar esta primera y última crisis. Dedicar mas tiempo a uno mismo, a meditar y a rodearse de soledad y silencio, serán buenas opciones si quieres despejar la mente y organizar tus pensamientos; pero también tus sentimientos. Tendrás algunas dificultades para mejorar las comunicaciones con esas personas que tanto te importan; y tendrás que hacer grandes esfuerzos para no perder en unos pocos meses todo lo que habrías conseguido durante mucho tiempo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año los Buey que hayan empezado una relación recientemente ésta podría no llegar a buen puerto. E incluso podrían haber tenido varias oportunidades de empezar una relación y ninguna habría dado los resultados esperados. Quizá no te sientas preparado para cerrar la puerta que te une con tu pasado ni empezar a mirar hacia delante. Sin embargo los Buey con relaciones ya establecidas desde el año anterior sufrirán altibajos en cuanto a estados de ánimo se refiere, y esto repercutirá en sus relaciones en general, pero conseguirán superarlas, ya que la experiencia les habría enseñado a dar mas valor a lo que les une a las personas que les importan que a lo que les separa. En este año que ahora acaba, y a través de las diferentes experiencias personales, habrías aprendido mucho mas sobre tu mundo emocional que otros años mas tranquilos y con menos altibajos que el que ahora termina. Tu personalidad algo introvertida y pasiva en algunos aspectos, podría seguir afectando a tu actual relación sentimental, lo cual te convendría enmendar antes de que sea demasiado tarde.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tienes cierta tendencia a dejarte llevar por los placeres de la mesa, lo cual podría causarte problemas de sobrepeso, pero también hepáticos, o digestivos, que te conviene evitar. Eres consciente de que la alimentación y formas de vida no son iguales a unas edades que a otras, y tu sentido común te invitará a seguir los consejos de tu médico y a no caer en algunas tentaciones que al final acabarán perjudicando cada vez mas a tu salud. Es importante vigilar mas de cerca tu sistema digestivo ya que hay riesgo de problemas con las alergias o alimentos demasiado indigestos o especiados. Presta atención a los movimientos en el área doméstica ya que hay riesgo de sufrir un percance. Evita todo tipo de precipitaciones.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría traer alguna nueva alergia, o potenciar las que ya tienes, lo cual recomienda seguir los consejos dados por tu médico y evitar la auto-medicación. El cansancio acumulado, y algo de estrés, podrían causarte alguna dolencia de origen nervioso que te conviene enmendar aprendiendo a relajarte, o ampliando las horas que dedicas a ti mismo pensando siempre en recuperar la salud perdida, o en mejorarla. Si tienes dudas con respecto a tu salud en general recuerda que siempre podrás hacerte un chequeo a fondo y después consultarlas con tu médico. Los mas mayores de la familia, como son padres y abuelos, podrían necesitar algunas atenciones mas de lo habitual.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano tendrás mas tiempo para descansar y disfrutar de la familia, pero también de visitar a tus amigos y dedicar mas tiempo a los padres y abuelos. Es importante que sigas aplicando la moderación en comidas y bebidas, pero también en jornadas interminables de trabajo, o en pasar demasiadas horas en interiores o en ambientes poco saludables. El hecho de hacer estos esfuerzos te convertirá en un ejemplo a seguir por personas menos voluntariosas, ya que no es fácil adoptar este tipo de disciplinas y solo te sentirás motivado cuando empieces a ver los buenos resultados de las mismas, y no será de inmediato, sino a medio plazo. Evita las actividades de riesgo; y sobre todo en el área doméstica.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Los esfuerzos y sacrificios hechos hasta ahora te demostrarán que la perseverancia y la moderación habrían sido tus mejores aliados a la hora de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, pero también a ganar en calidad de vida y a servir de ejemplo para los demás. El practicar deportes, o dar largos paseos, te ayudará a pasar mas tiempo al aire libre y a disfrutar de la naturaleza ya que de ella recibes la energía que podrías haber perdido durante el día. El poder rodearte de personas constructivas y cálidas te ayudará a apreciar mucho mas todo lo que tienes, y todo lo que eres.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El área laboral y de negocios se verá especialmente favorecida, pero también pasará por algunos altibajos que un paciente y realista Buey sabrá sortear. El único inconveniente sería que tendrás que llevarte tareas a casa para evitar pasar muchas horas en el lugar de trabajo. Siempre encontrarás la forma de compaginar unas con otras áreas, e incluso podrás organizar tu agenda para hacer mas vidas social, ya que nunca se sabe cuando se van a hacer buenos negocios, o nuevos proyectos, o clientes, o nuevos trabajos. Es importante que apliques tus propias ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros ya que seguramente serán bien recibidas. Si estás buscando trabajo, este primer trimestre del año tendrás algunas oportunidades de encontrarlo, pero a condición de ampliar tu radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral. También podrías fundar tu propia empresa, o negocio propio, con la ayuda de tus amigos, o familiares, o como profesional independiente. Evita decir lo que piensas en el lugar de trabajo, sino pensar en lo que dices. No te conviene mediar entre facciones opuestas.

Abril – Mayo – Junio

No te conviene abarcar demasiadas tareas ni responsabilidades porque quizá no puedas llevarlas todas a buen puerto. Recuerda que no siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros, ni tampoco de tus superiores, y esto te llevaría a organizar tus horarios de acuerdo a sacar adelante las tareas por ti mismo. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última. Todo lo que hagas durante este año será lo que recojas en el año próximo. Y tendrás mucho que sembrar, y mucho que recoger en el futuro. Podrías tener la sensación de avanzar mucho durante unos días y que tus proyectos, o empresas, se paralizaran de repente, lo cual no acabaría por desconcertarte, sino por motivarte todavía mas y empezarías a desarrollar mucha mas paciencia e indulgencia con tus propios errores, pero también con los de tu entorno.

Julio – Agosto – Septiembre

No conseguirás los objetivos marcados y quizá tampoco lo resultados de tus proyectos o tareas cuando pensabas que lo harías, sino algo mas adelante y en el transcurso del año. La paciencia y tu buen hacer seguirán siendo tus mejores aliados. Tendrás que ayudar y  enseñar a los nuevos compañeros, e incluso a tus superiores con respecto al funcionamiento de la empresa, o de los grupos. Es importante que las relaciones con tu entorno en general sean muy buenas ya que siempre vas a tener que recurrir a sus apoyos, y viceversa. Es buen trimestre para demostrar tus habilidades profesionales, y además convertir lo negativo en positivo. Podrías optar a un nuevo ascenso si te sientes motivado y preparado para ello. Pero también a un traslado o a la apertura de alguna sucursal donde tendrías mucho mas poder e influencia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La educación, los estudios, y el mejorar todo lo que ya sabes tendrás que compaginarlos con tu jornada laboral, lo cual te permitirá no solo abarcar mas temas, sino tener mas opciones a nuevos cargos o cambiar de especialidad laboral si consideras que lo sabes ya todo de la tuya, o no habría nada mas importante que desarrollar. Tendrás varias opciones para seguir estudiando, bien sea desde tu hogar familiar, como desde el lugar de trabajo, lo cual te permitirá dedicar mas tiempo a tu vida laboral y de aprendizaje y algo menos de tiempo para tu familia y para ti mismo. Sin embargo, todo lo que hagas para mejorar tus conocimientos laborales, o de negocios, nunca será en vano aunque tengas que hacer algunos sacrificios personales como ahora. Y para comprobar la estabilidad en tu puesto de trabajo podrás consolidar lo conseguido hasta ahora, y organizar bases sólidas para seguir construyendo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material también sufrirá algunos altibajos pero sin llegar a convertirse en un problema, sobre todo debido a la buena administración de los haberes familiares. Mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como realista será la mejor manera de pasar todo el año sin grandes sorpresas ni problemas a tener en cuenta. Es importante no sobrepasar los límites de los presupuestos que te habrías marcado. Tendrás algunas entrada de dinero extraordinaria que conviene preservar teniendo en cuenta la incertidumbre que podría reinar durante este trimestre. Las inversiones que hagas en estudios, nuevas especialidades laborales, o los estudios de los pequeños de la casa, serán inversiones que darán sus frutos y nunca serán en vano. Todo lo que se invierta para mejorar la calidad de vida de la familia también en decoración, o cambio de muebles, o útiles, se verá muy favorecido.

Abril – Mayo – Junio

Los ingresos habituales podrían sufrir algunos retrasos, y de ahí la importancia de mantener una línea de gasto muy realista durante todo el año. Podrías conseguir un aumento de sueldo, pero también te encontrarías con retrasos a la hora de cobrar alguna deuda, o de ponerte al día con las administraciones. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario sin prisa, pero sin pausa, si has decidido comprar o invertir en bienes raíces. Las inversiones financieras mas rentables son a muy largo plazo. Y evita poner todas las manzanas en la misma cesta, tal y como te habría enseñado la experiencia. No es buen año para hacer ostentaciones de riqueza, sino para mantener una línea de gasto muy discreta.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones la experiencia te habría enseñado a ser prudente incluso en tiempos de bonanza, ya que estos tiempos de crisis que corren pueden variar y sin previo aviso. Podrías sentirte un poco estresado pensando en que iba a bajar la calidad de vida de tu familia. Sin embargo si lo analizas bien te darás cuenta que no habría variado en nada, excepto en los pequeños gastos del todo prescindibles del día a día.  Algunas ganancias inesperadas en recompensas por el trabajo, o juegos de azar, te ayudarán a equilibrar mejor los presupuestos. En cualquier caso conviene seguir siendo muy prudente con los gastos durante todo el año en general.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año, y si te has mantenido en esa línea de gasto práctica y realista, y a pesar de algunas protestas por parte de miembros de la familia, tus haberes estarán estabilizados. A partir del año 2022 todo cambiará, pero mientras llega ese nuevo año conviene ser muy práctico y mantenerte en esa línea de gasto tan realista como hasta ahora. Evita hacer préstamos excepto si se trata de personas de entera confianza. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos porque las ganancias podrían compensar las pérdidas y viceversa. Tendrás que tomar medidas drásticas con los gastos que no serán bien recibidas, pero serán muy necesarias.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

Este nuevo año los nacidos bajos el signo del Tigre tendrán mas estabilidad en el área sentimental, y en el resto de áreas en general. Si ya tienen una relación estable, este nuevo año será muy favorable para asumir nuevos compromisos a nivel pareja, pero también familiar. Y si los Tigre no tienen todavía una pareja sentimental, este nuevo año tendrán todo a su favor para ampliar su radio de amistades y contactos en general y además vivir algunas aventuras románticas. También podrían empezar una relación con alguien que en el pasado fue importante. En el área social y cultural seguirán teniendo oportunidades de frecuentar ambientes mas elitistas y artísticos, donde brillarán con luz propia. Los problemas con algunos miembros de la familia serán una constante. Los altibajos en sus vidas en general serán algo menos pronunciados que en el año anterior, lo cual ya les habría aumentado la experiencia y podrían recuperar la armonía y la paz que tanto necesitas.

En el trabajo se volverán mas populares y apreciados que antes, ya que los éxitos demostrados en el pasado seguirán dando sus frutos a la hora de tomar decisiones, o de optar a nuevos puestos. Los Tigre son muy buenos líderes ya que tienen la facilidad de ponerse en el lugar de los demás y designar a cada compañero para el trabajo que esté mas capacitado, o mas motivado. Y teniendo en cuenta su relevancia en el trabajo, y empresas, siempre contarán con el apoyo no solo de sus compañeros, sino también de sus superiores. En líneas generales será un año mucho mas positivo si lo miran desde una perspectiva mas amplia, y lo que antes les preocupaba ahora podría no hacerlo. El estrés acumulado del año anterior podría haber afectado a la salud de los Tigre, lo cual podrán enmendar adoptando hábitos de vida muy saludables además de ganar en armonía interior. El área material se mantendrá como el año anterior en cuanto a estabilidad se refiere. Los juegos de azar e inversiones financieras o especulativas aportarán ganancias, pero también pérdidas. Lo cual equilibraría la balanza. Este año conviene tener presente que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Este nuevo año será muy apropiado para hacer grandes compras, una casa, una segunda vivienda, o inversiones financieras de todo tipo pero éstas a muy largo plazo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si ya tienes pareja sentimental este nuevo año podrás consolidar esa relación formalizándola, o aumentando las familia, o ambos. Sin embargo, todavía podrías sufrir la influencia del solsticio de invierno y nadarías en un mar de dudas de forma intermitente, lo cual te haría dudar de todo, incluso de tus propias emociones. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y tampoco será la última. Y tu sentido práctico de la vida te animará a mirar hacia delante y a dedicar mas atención no solo a tu familia, sino también a ti mismo. Y a pesar de las dudas y de algunos temores con respecto a tu futuro emocional y sentimental, a medida que vayas adentrándote en el trimestre tendrás muy claras cuales son tus prioridades a nivel personal pero también laboral. Si comparamos este nuevo año con el anterior te darás cuenta de lo mucho que habrías aprendido con respecto a controlar algunas emociones, y a tener la paciencia suficiente para tomar las decisiones mas adecuadas.

Abril – Mayo – Junio

Esta primavera podrías conocer a alguien muy especial, o reencontrarte con alguien que fue importante en tu vida, y si todavía no tienes pareja estable. Y tendrás todo a tu favor para seguir adelante con esa nueva relación. Sin embargo, podrías perder algo de libertad personal e independencia y esto volvería a llenarte de dudas con respecto a lo que te conviene hacer con tu vida y lo que quieres hacer con la misma. Si ya tienes pareja establecida desde el año anterior, tendrás que llegar a acuerdos con ella con el fin de atender a la familia y compartir tareas siempre pensando en el bien del conjunto familiar. Hacer mas vida social te permitirá ampliar tu agenda de contactos a nivel laboral, personal, y sobre todo cultural, ya que siempre tendrás mucho que aportar a alguna de estas áreas. Contar con el apoyo de tu pareja sentimental será importante ya que podréis disfrutar de un tiempo para vosotros lejos del bullicio familiar.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el disponer de mas tiempo libre te ayudarán a ampliar tu radio de contactos a nivel social, y cultural, pero también de amistad y romántico, si todavía no tienes pareja estable. Es importante hacer esos viajes que dejaste para mejor ocasión; e ir recuperando tu vida poco a poco; sin prisa, pero son pausa. El tiempo que habrías perdido a nivel personal no habría sido perdido del todo, y solo habrías ganado el pasar mas tiempo en familia, así como el conocerte mucho mejor a ti mismo. Nada se habría perdido. Tanto si ya tienes pareja estable como si es reciente podrás hacer mas vida social y cultural y adaptar tu imagen a los nuevos círculos en los que no solo vas a brillar con luz propia, sino que también vas a hacer buenos negocios.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año podrías conocer a alguien muy especial. Y si consigues controlar algunos impulsos y tomarte la relación con calma, ésta podría ser mucho mas estable y duradera de lo que pensabas. Y esta nueva persona en tu vida podría pertenecer a tu círculo de amistad, o social, cultural, pero también laboral. Si ya tienes pareja establecida tendrás que prestar mas atención a todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad, y muy en especial visitar a tus padres y abuelos. Mantener la comunicación con tu pareja será la mejor opción para evitar mal entendidos y la intromisión de terceras personas, o que aparezcan los celos que todo lo envenenan. No conviene poner en riesgo una relación sentimental estable ya que podrías perder mas de lo que te imaginas.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general seguirá siendo el estrés acumulado el que te cause algunas dolencias puntuales de origen nervioso, o también problemas para conciliar el sueño, o algo de insomnio. Los cambios de humor y algo de irritabilidad serán una constante si no aprendes a relajarte, ya que tienes mucha energía por lo general y si no la canalizas debidamente podría volverse en contra. Practicar deportes, dar largos paseos por el campo o la playa y sobre todo relajrte serán buenas opciones. Si estás convaleciente de alguna dolencia y sigues los consejos dados por tu médico pronto recuperarás la energía perdida.

Abril – Mayo – Junio

En primavera podrías encontrarte con alergias nuevas a las que te conviene prestar especial atención para evitar que se alarguen en el tiempo. Si has conseguido controlar el estrés irás recuperando las horas de sueño necesarias para tu edad y actividad diaria. Es importante que hagas esfuerzos para relajarte, ya que al tener tanta energía acumulada no resulta fácil canalizarla, de ahí la importancia de disfrutar de tiempo para ti mismo y de practicar deportes que te permitan librarte de ese exceso de energía.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el poder pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, y sobre todo el aprender a relajarte seguirán siendo las mejores opciones a la hora de canalizar la gran energía que seguirás teniendo y aprovecharla de forma mucho mas constructiva evitando que se vuelva en tu contra. No bajes la guardia con el buen estado de tu salud. El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te permitirá mantenerte también dentro del peso ideal para tu edad y forma de vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es importante que te asegures de las vacunas y tratamientos médicos para los mas pequeños de la familia, pero también para los padres y abuelos, ya que conviene vigilar muy de cerca todo lo relacionado con la salud de las personas bajo tu responsabilidad. Evita los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de enfriamiento, o anginas, que se podrían evitar. Intenta no sobrepasar los límites de tu resistencia física ya que podrías encontrarte con dolores de espalda, o de cuello, o ciática.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para optar a un nuevo ascenso, pero la experiencia te habría enseñado a no precipitarte y a intentar no asumir mas responsabilidades de las que ya tienes. No conviene que intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar ya que tu buena voluntad, y tu sentido del deber, podrían llevarte a no concretar ninguna tarea. Aunque siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros recuerda que ellos también suelen estar muy ocupados con sus tareas y proyectos. Todo irá mucho mejor de lo que pensabas en estas áreas, pero a condición de tener mas paciencia y de levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad en tu vida en general. Si tienes un negocio convendría que hicieras reformas y ampliaras productos para los nuevos mercados con el fin de llegar mas lejos.  Y si trabajas para terceros tendrás mucha actividad laboral, lo cual podría no ser del agrado de otros compañeros, o signos del zodíaco, pero sin olvidar que para un Tigre no estar activo sería una tragedia.

Abril – Mayo – Junio

No es buen momento para cambiar de trabajo, sino para consolidar todo lo conseguido hasta ahora en tu actual empresa, o negocio, y confiar en que pronto podrás sentar las bases sólidas que necesitas para labrarte un futuro en esa empresa. Aunque dejas volar la imaginación con frecuencia, recuerda que los mercados podrían conformarse con productos o proyectos algo convencionales, pero fáciles de sacar adelante. Esas buenas ideas que tienes en mente podrás desarrollarlas en la tranquilidad del hogar familiar y en tus horas libres. No será difícil encontrar la financiación que necesitas para tus proyectos, o ideas mas creativas si se trata del área cultural. Escucha a tu sabio instinto y sigue adelante.

Julio – Agosto – Septiembre

El trabajo y los negocios sufrirán algunos altibajos durante todo el año, pero sin mayores complicaciones. Siempre encontrarás la forma de sacar provecho a los retrasos, los cambios, los imprevistos, e incluso a las cancelaciones, ya que ni imaginación ni experiencia te faltan e irán aumentando a medida que nos acerquemos al eclipse de Luna del veintiséis de Mayo. Los obstáculos serán una constante, pero sabrás sortearlos sin problemas ya que si has dejado de tomarte a pecho algunas cosas no tardarás en quitar hierro a las diferencias con tus compañeros del grupo, y poco a poco las relaciones con ese entorno serán mucho mas directas y armoniosas. Todo dependerá de la actitud que adoptes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger gran parte de lo que hayas sembrado durante los meses anteriores y que también podrás consolidar pensando en el futuro y en algo mas de estabilidad. Los éxitos serán mucho mas abundantes que los fracasos, lo cual te recomienda seguir manteniendo la confianza en ti mismo y recordar que si una vez alcanzaste el éxito podrás alcanzarlo en cualquier momento. Y para no quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros te convendría seguir estudiando y mejorando lo que ya sabes, pero también explorando nuevas carreras, o negocios, que podrás añadir a lo que ya sabes.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El área material se verá favorecida por un aumento de sueldo debido a una nueva promoción, pero también por ingresos provenientes de trabajos esporádicos culturales, o artísticos, que sabrás organizar muy bien para equilibrar el presupuesto de los gastos. Tendrás un área material sólido y con una buena administración de los haberes, tal y como es tu caso, no tendrías problemas de liquidez si te mantienes en esa línea de gasto tan austera como realista. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos, excepto en pequeñas cantidades. Tendrás que financiar algunos proyectos personales, o domésticos, pero siempre de acuerdo al estado de los haberes familiares y evitando vivir por encima de tus posibilidades tal y como has hecho siempre.

Abril – Mayo – Junio

Si tienes un negocio, o empresa, tendrás que buscar asociados para ampliar la cartera de clientes y siempre podrás conseguirlos en tu entorno de amistad, o familiar, o en personas de tu entera confianza. Si trabajas para terceros, y con el aumento de sueldo, tus haberes seguirán creciendo, pero recuerda que cuando hay ascenso laboral hay ascenso social por lo general y tendrás mas gastos relacionados con ese nuevo cargo. Si continúas administrando los haberes tan sabiamente como hasta ahora no tendrías problemas de liquidez. Hay riesgo de sufrir algún robo, o caer en alguna trampa, relacionados con los negocios e incluso con inversiones financieras. Te conviene ser muy prudente con los gastos, pero mucho mas prudente con las inversiones de todo tipo, incluso con las de pequeñas cantidades en juegos de azar o similares.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y algunas escapadas de fin de semana, podrían afectar a tu bien elaborado presupuesto a pesar de los nuevos ingresos que seguirías recibiendo por tu cargo y responsabilidades laborales de todo tipo. Es importante que controles muy bien ese presupuesto ya que hay riesgo de que la intromisión de algunos miembros de la familia consiga sobrepasar los límites establecidos. Confía en tu sabio instinto a la hora de sacar partido a tus ahorros en inversiones financieras o en bienes raíces a muy largo plazo, y siempre de acuerdo a los consejos dados por los especialistas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será muy favorable en el área material ya que podrías recoger algunas recompensas por el trabajo bien hecho, pero también por inversiones financieras hechas en el pasado y que darían algunos réditos. Sin embargo recuerda que el cambio de estatus laboral y social habría generado mas gastos que quedarían compensados con los nuevos ingresos. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. En líneas generales, estas áreas materiales serán las mas beneficiadas en el nuevo año.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

El nuevo año del Buey para la Liebre será muy parecido al anterior, es decir: con algunos altibajos, pero sin nada en especial a tener muy en cuenta. Lo mas recomendable sería estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor, tanto en el trabajo como en la vida personal si no quieren perder oportunidades de todo tipo. No será un año de grandes cambios, sino que será un año para consolidar todo lo hecho hasta ahora. Tampoco será un año muy especial para tomar decisiones, excepto las habituales domésticas, o laborales, ni para cambiar de casa, ni de trabajo, ni tampoco será buen año para empezar sus propios negocios. Las Liebre deberán contar consigo mismos para todo. Y eso significa que tendrán que trabajar mas y mejor pero sin contar con la ayuda de nadie. Aunque podrán trabajar en equipo también de forma alternativa. Hay traiciones en el lugar de trabajo debido a la envidia, o los celos por parte de personas de influencia y poder.Conviene ser prudente en todo y evitar destacar, pero en cualquier caso despertará algunos celos. El hecho de brillar mucho en el trabajo, o en el área social será lo que mas envidias despierte. Sean precavidos a la hora de hacer confidencias. A pesar de estos problemas sus carreras y trabajo actual, serán muy estables y por eso es importante mantener buenas relaciones con todo ese entorno, incluso con la competencia, o los rivales. Las Liebre tendrán que hacer esfuerzos por adaptarse a los cambios, ya que todos merecerán la pena aunque no lo parezca.

Su vida sentimental será mucho mas romántica y armoniosa que en el año anterior para las relaciones ya establecidas antes de empezar este año. Para las nuevas relaciones será algo mas complicado ya que quizá las Liebre se precipiten, y no hayan todavía cerrado totalmente la puerta que les une con relaciones pasadas algo frustrantes, y esto podría condicionarles a la hora de empezar una relación. En cambio si la relación ya es estable todo irá mucho mejor de lo esperado, con sus discrepancias habituales, y podrían cambiar de casa, formalizar esa relación e incluso aumentar la familia. Estas relaciones ya establecidas se verán muy favorecidas en general y aportarán a ambos estabilidad emocional. La salud se verá favorecida si están convalecientes de alguna dolencia, y han seguido los consejos del médico, en este mismo año recuperarán la energía perdida. Por lo demás no hay nada especial de que preocuparse, pero se recomienda prestar mucha atención a la salud de los mas mayores, como son, padres y abuelos. El área material seguirá siendo muy parecido al año anterior, pero con el riesgo de no recibir algún dinero que esperaban, o la ausencia de beneficios de algunas inversiones, o negocios. Este año conviene ser muy prudente a la hora de invertir e intentar sacar partido a los ahorros. Evite caer en los mismos errores del año anterior en el área material.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Este primer trimestre del año podrás estabilizar tu vida sentimental si la relación fuera anterior a este nuevo año, ya que los altibajos por los que habría pasado tu relación son habituales en todas las parejas y también son las que ponen a prueba si los lazos emocionales que las unen son fuertes, con lo cual la relación será duradera y estable. Si todavía no tienes pareja, y no has podido cerrar la puerta que te une con un pasado sentimental algo frustrante, entonces todas las relaciones que empieces acabarán pronto ya que es imposible no mantener vivas esas frustraciones. Hacer mas vida social y compartirla con tu pareja estable te permitirá alejarte un poco de los problemas familiares y compartir proyectos, o estudios o área cultural en general con personas afines. Es buen trimestre para aumentar la familia, o para convivir, o para formalizar la relación estable si todavía no está formalizada. Aunque eres un signo del zodíaco muy familiar y hogareño no conviene dar por sentado que tu pareja también lo es,  sino que conviene potenciar los canales de comunicación y no dejar nada al azar ni dar nada por sentado o entendido.

Abril – Mayo – Junio

La primavera favorecerá las nuevas relaciones sentimentales, pero solo a condición de haber cerrado la puerta que te une con el pasado, o de lo contrario será difícil poder mantener una relación estable durante todo el año. Si ya tienes pareja sentimental desde el año anterior, este año tendrás todo a tu favor para seguir avanzando hacia nuevos objetivos tanto a nivel personal como familiar. A pesar de algunos altibajos la relación seguirá afianzándose y será mucho mas duradera de lo que pensabas. Todos los esfuerzos que se hagan para mejorar la vida de la familia nunca serán en vano. Hay opciones a cambiar de casa, o a comprar una segunda vivienda para vacaciones. Intenta adoptar hábitos de vida menos convencionales y ser mas flexible en la educación de los pequeños de la familia. Recuerda que alguna vez tuviste esas edades.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano se presentará con todo a tu favor para empezar una nueva relación sentimental si todavía no la tienes, pero a condición de cerrar la puerta que te une con ese pasado que no te permite establecer una nueva relación que aporte a tu vida mas equilibrio emocional. Si consigues mirar hacia delante y cerrar esa puerta de tu pasado, encontrarás pronto a alguien especial que compense todas esas frustraciones que convendría dejaras salir de tu vida. Si ya tienes pareja sentimental establecida desde antes de este año, tendrás que enfrentarte a cambios en el entorno familiar, pasar mas tiempo con los padres y abuelos, y sobre todo hacer mas vida social y cultural. Los cambios en el entorno familiar serán muy positivos ya que dedicarás mas tiempo a tu familia, y a tu vida personal en general, estableciendo prioridades en tu agenda y llevándote incluso trabajo a  casa si fuera necesario. Estarías decidido a no dedicar tantas horas al trabajo o a permanecer fuera del hogar tanto tiempo. Podrás involucrarte mas y mejor en la educación y estudios de los menores de la familia, pero también en el cuidado y atenciones de los mas mayores, como son, padres, y abuelos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacer cambios también en tu vida sentimental como demostrar mas romanticismo y dedicar mas tiempo a tu vida de pareja, ayudará a mejorar las comunicaciones y fortalecerá los lazos que os unen. Los problemas de pareja seguirán con sus correspondientes altibajos, pero al final volverán a ser los lazos los que digan la última palabra y hagan mas estable esa relación. Si todavía no tienes pareja estable, este último trimestre del año será un tanto difícil que puedas empezar una relación duradera y estable, ya que es la que realmente buscas, puesto que podrías seguir navegando en un mar de dudas del que te podrás librar en el próximo año 2022.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año el estado de tu salud será bastante bueno, pero solo a condición de que hagas algunos cambios en tu vida y sigas los consejos y recomendaciones dados por tu médico o nutricionista. Todo será cuestión de tomar decisiones drásticas con respecto a algunas formas de vida poco saludables, o de alimentación poco recomendables. El estrés acumulado en el trabajo por lo general podría llevarte a tener problemas para conciliar el sueño, y esto podría causarte un percance o accidente doméstico, o practicando deportes, o conduciendo un coche, o maquinaria. Es importante que te relajes, que recuerdes que tu salud debe ser lo primero, y que a medida que vayas cumpliendo años lo que antes te favorecía ahora podría perjudicarte tanto a nivel alimentación como práctica de deportes o esfuerzos físicos. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada. Los excesos también en jornadas laborales interminables podrían pasarte factura en movilidad, huesos, o músculos debido a la vida sedentaria.

Abril – Mayo – Junio

Las alergias estacionales serán menos virulentas si has seguido los tratamientos dados por tu médico. También recuperarás la energía perdida si estás convaleciente o has tenido alguna dolencia durante los primeros meses del año. Evita la auto-medicación y sigue los consejos de tu médico en todo momento. También tendrás que prestar mas atenciones a los padres y abuelos, y a todas esas personas de mas edad de tu círculo en general. El estado de tu salud será el que te propongas que sea ya que de tu actitud y hábitos de vida dependerán el que pases un año con apenas algún resfriado o problema muscular, a que tengas problemas de sobrepeso, o articulaciones, o hepáticos si abusas de algunas bebidas o comidas demasiado dulces.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te ayudarán a relajarte y a recuperar las horas de sueño que podrías haber perdido. Dependerá de las disciplinas que adoptes el que tu salud sea muy buena, o que pases de una dolencia a otra por falta de disciplinas, o por abusos también en el trabajo pasando muchas horas en interiores y pocas en contacto con la naturaleza, o dedicando mas tiempo a ti mismo practicando deportes, o simplemente dando largos paseos. La poca atención por un exceso de confianza, o el intento de abarcar mas tareas de las que puedes desarrollar, podrían llevarte a sufrir pequeños accidentes, o quemaduras, o cortes, o tirones musculares, lo cual te recomienda reducir la velocidad en tu vida y tomarte todo con mucha mas calma.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es muy importante que hagas todo lo posible por mantener un estilo de vida saludable y haciendo ejercicio moderado todos los días. También es importante rodearte de personas constructivas y positivas con las que compartir proyectos laborales, personales, familiares, o artísticos. Y evitar en todo lo posible a esas personas negativas, o tóxicas, o que están contigo solo por el interés. Reducir la velocidad en tu vida te librará de algunos percances o dolencias leves pero molestas que podrás evitar descansando las horas necesarias para tu edad y forma de vida, y manteniéndote en unas disciplinas muy concretas siempre de acuerdo a las recomendaciones de tu médico.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía estás buscando trabajo, este nuevo año tendrás mas oportunidades que el anterior si te has mantenido en el mercado laboral y has explorado otras especialidades profesionales diferentes a las tuyas. Es buen año para aprender y para ampliar conocimientos, y para no limitarte en lo que ya sabes, o conoces, y que ya controlas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, este nuevo año podrás ver que todo empieza a moverse y a funcionar, y aunque algo mas despacio que los meses anteriores te aportará estabilidad y seguridad. Los problemas podrían venir por las comunicaciones con el resto de compañeros, e incluso con tus superiores, o personas de mas influencia y poder. Es importante que mantengas un perfil bajo y te centres en tus tareas, ya que el ambiente laboral estará algo mas tenso de lo que pensabas. Mantener la cabeza fría, no entrar en discusiones, ni provocaciones y encargarte de que el grupo de trabajo cumpla con los compromisos serán las prioridades durante todo el trimestre, algo intenso, pero también muy constructivo a la hora de aplicar y mantener disciplinas laborales.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas recuperado el control del entorno tanto si eres líder de grupo, como si no lo eres pero tienes influencia, o tienes una empresa, entonces podrás seguir aplicando los cambios que tienes en mente con el fin de hacer mas fácil la vida laboral de tus compañeros, e incluso poder llevar trabajo a casa si las circunstancias lo permiten. No habrá mas cambios a tener en cuenta y quizá solo sean para mejorar mas y mejor los que se hicieron el año pasado. Todas las ideas serán aceptables si permiten mas flexibilidad laboral y motivación a los compañeros y a la empresa en general. Tendrás que negociar nuevos contratos, o compromisos, tal y como la experiencia te habría enseñado con mucho éxito. A tus ojos vista tu desarrollo profesional quizá no sea como te gustaría, pero tampoco será negativo, sino todo lo contrario.

Julio – Agosto – Septiembre

Los problemas con tus superiores, o con otros compañeros, se irán arreglando a medida que se puedan ver los resultados de los cambios, o de los nuevos proyectos, o negocios. Aunque tienes tendencia a decir la última palabra si consideras que tienes razón, este año te conviene ser mucho mas flexible con el fin de evitar rencillas, o pequeñas venganzas que se convertirían en obstáculos hacia nuevos proyectos o empresas. Por eso es importante mantener buenas comunicaciones con tu entorno laboral en general, y recordar que todos necesitaréis de los demás en algún momento. Será un buen trimestre para evaluar los errores y aciertos que te habrían llevado a esta situación tan favorable, aunque a veces no lo parezca, y que te animen a consolidar lo conseguido hasta ahora y a seguir construyendo tu futuro profesional sobre bases muy sólidas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No seas muy duro contigo mismo y muestra tu lado mas flexible tal y como haces con los demás. Este será un buen año en general para potenciar las relaciones con otras empresas o profesionales independientes, y evitar competir, sino compartir, proyectos y asociaciones de todo tipo siempre pensando en el bien del conjunto de la empresa y de los empleados. También tendrás ocasión de contar con algunos mentores, o personas de influencia y poder que te ayudarán a sacar adelante nuevos proyectos, o empresas, con financiación o mercados nuevos y diferentes. Será un año en general donde predominará el trabajo muy duro, y donde con grandes esfuerzos darás pasos hacia delante profesional y personalmente. Tendrás que seguir estudiando y perfeccionando tus especialidades laborales, y otras nuevas si quieres optar a mas ascensos y puestos de influencia. Será un año de estudios también y de trabajo que a pesar de los esfuerzos pronto verás que todo habría merecido la pena.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El estado de tus finanzas en general seguirá siendo estable, pero con la prudencia recomendable en los gastos debido a los altibajos que podrías tener en la recepción de algunos ingresos extraordinarios. Es importante que sigas siendo tan práctico como realista a la hora de organizar tus presupuestos durante todo el año si quiere evitar problemas de liquidez. Sin embargo, el estado de tus haberes podrá mejorar si encontraras otras fuentes adicionales de ingresos, además de las tuyos habituales. El dedicar mas tiempo a tu área creativa, o cultural, o participar en grupos de trabajo independientes serán buenas fuentes de ingresos. Estos ingresos llegarán algo lentamente y no serían habituales, sino esporádicos, pero suficientes para organizar tu presupuesto y equilibrar los gastos con los ingresos. No es buen año en general para los juegos de azar ya que lo que ganes un día lo perderías otro, igualmente con las inversiones financieras arriesgadas: ganancias rápidas y pérdidas rápidas. Es mejor recordar que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Abril – Mayo – Junio

A través de amigos, o familiares, o de personas de confianza, podrás aumentar tus ingresos habituales participando en grupos de trabajo independientes creativos, o administrativos, o culturales, en los que aportar tus conocimientos y aumentar tu prestigio, pero también tu cuenta de ahorros. En cualquier caso, y a pesar de la mejora en los ingresos, no debes bajar la guardia ya que este nuevo año todavía será inestable en cuanto a trabajo se refiere y conviene ser prudente y ahorrar en tiempos de bonanza por si llegan tiempos menos favorables. Algunas Liebres tienen tendencia a invertir en mercados de valores, o juegos de azar que no serán nada favorables durante todo el año y esto significa que deben pensar mas en su familia y su bienestar que en si mismos.

Julio – Agosto – Septiembre

Hacer previsiones de fondos pensando en las vacaciones y también en las reformas y obras en el hogar familiar, será una buena manera de mantenerse dentro de los presupuestos y evitar problemas de última hora. Antes de comprometerte con un gasto mas grande convendría explorar otras ofertas o ventajas, sin prisa, pero sin pausa. Este trimestre y con mas tiempo libre para disfrutar de las vacaciones, te sentirás mas creativo de lo habitual lo cual significa que podrías aprovecharlo para el área cultural y aumentar tus ingresos con esos trabajos. Eres práctico y realista y harás todo lo posible echando mano de tus talentos menos conocidos para dar estabilidad y seguridad a tu familia. También podrás participar muy activamente en eventos y área educativa y cultural en general bien sea con grupos de adultos, o de niños.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y si te has mantenido en esa línea de gasto tan práctica como es habitual en tu signo del zodíaco, a finales de año tus haberes gozarán de muy buena salud, y podrás comprar esa casa que tienes en mente, o hacer mas gastos en reformas y arreglos en tu hogar actual. Los ingresos por trabajo habitual seguirán siendo casi los mismos que el año anterior, pero si sabes explotar tus cualidades y hacer buen uso de las relaciones públicas podrás aumentar esos ingresos con trabajos extraordinarios. No es necesario hacer grandes recortes, sino solo vigilar los pequeños gastos fuera del presupuesto y evitar inversiones poco seguras, o juegos de azar.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

Los dragones que este año se sientan solos deberían dedicar mas tiempo a su familia y amigos, y menos al trabajo. Esto ayudará a llenar cualquier vacío que pudieran tener debido a las relaciones románticas. No será un año muy favorable para empezar una relación y mantenerla estable, ya que será debido a la poca de disposición de los Dragones a perder su libertad e independencia. No solo se trata de algunas frustraciones del pasado, ya que su balance sería positivo en general, sino que necesitarían estar solos una temporada y no depender de nadie, excepto de su familia y amigos. Es una soledad voluntaria. Y si ya tienen pareja sentimental desde el año anterior, los altibajos por los que pasaría esa relación serían una constante, y si ninguno de los dos cede algo de terreno, al final podrían encontrarse con una ruptura temporal o un distanciamiento largo. Sin embargo, y a pesar de todo tendrán control absoluto sobre su vida personal y sobre su relación sentimental. Los Dragón tendrán tanta energía y serán tan irresistibles que podrán canalizar sus relaciones. Recibirán buenos consejos de las personas de su confianza, además de sus amigos. El año podría empezar un poco accidentado en cuanto a su vida sentimental se refiere, pero poco a poco irá recuperando la armonía habitual.

El año en general será todo un desafío en las áreas de su vida, y tendrá que sacar su lado mas fuerte para superar algunos días algo negativos. Nada es fácil en la vida, y tendrá que trabajar muy duro para sacar sus proyectos o empresas adelante. No recibirá tanta ayuda como le gustaría, pero encontraría la forma de cumplir con sus compromisos laborales en solitario o en compañía dependiendo de las circunstancias del momento. Los Dragón deben seguir cultivando hábitos de vida saludables, mantener la cabeza fría y aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo puesto que serán muchas. Las comunicaciones con el entorno laboral siempre pueden mejorar, pero como serán líderes de grupo, o tendrán mucha influencia y poder dentro del mismo, saben que abrirán caminos y que los demás los seguirán. Sin embargo nunca estaría de mas profundizar en las relaciones con sus compañeros, e incluso con los superiores. El área material será el mas favorecido por este nuevo año del Buey, pero eso no significa que el Dragón baje la guardia, sino que la mantenga muy alta si quiere hacer gastos grandes como comprar una casa, o viajes largos, o renovar la decoración. Los ingresos irán aumentando por trabajo a medida que se adentren en el año.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Las relaciones sentimentales ya establecidas antes de este nuevo año pasarán por muchos altibajos, e incluso con alguna separación temporal. Lo cual recomienda tener paciencia e intentar limar asperezas antes de que los lazos emocionales que os unen acaben por debilitarse. Tendrás que visitar con mas frecuencia a los padres y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. El dedicar mas tiempo a los pequeños de la familia te permitirá saber si puedes darles mas autonomía, en contra de tu pareja sentimental, o siempre será mejor mantener el control habitual hasta mas adelante. No debes olvidar que nadie aprende en cabeza ajena, y que a veces es mejor que cada uno tenga sus propias experiencias, positivas, o negativas, para que aprenda. No es un año muy favorable para los largos viajes debido a los problemas sanitarios que tienen todos los signos del zodíaco, lo cual recomienda dedicar mas tiempo a tu vida interior, y doméstica, en la confianza de que el próximo año 2022 sea posible recuperar el control de nuestras vidas. Si todavía no tienes pareja sentimental y has decidido pasar un año libre de compromisos, tendrás todo a tu favor para ello, pero recuerda que no debes hacer promesas si no estás dispuesto a cumplirlas.

Abril – Mayo – Junio

En este trimestre, el Dragón vivirá una transición desde una faceta o actitud en su vida hacia otra diferente por voluntad propia, y no movido por las circunstancias. Esto te traerá una visión mas amplia del mundo en el que vives, así como una mayor comprensión de las personas de tu entorno familiar, laboral y social. El hecho de disponer de una amplitud de miras tan grande te permitirá apreciar mas y mejor tus grandes cualidades, y virtudes, pero también tus defectos. Y te sentirás capaz no solo de enfrentarte a problemas que habrías ido dejando para mejor ocasión, sino también para liberarte de algunas inhibiciones, o temores infundados, que no deberías permitir que permanezcan mas tiempo contigo. Tendrás el viento a tu favor para hacer mas vida social, y cultural, donde brillarás con luz propia. Pasarás muy buenos ratos con tus leales amigos, y familia. Tendrás que enfrentarte a algunos desafíos sentimentales en tu vida de pareja estable; y darás mas prioridad a tu vida laboral que a la emocional. Y esto podría afectar a la buena marcha de tu relación.

Julio – Agosto – Septiembre

Este trimestre del año a nivel emocional será mucho mejor de lo que pensabas, y a pesar de las diferencias con tu pareja sentimental, ya que estarías dando prioridad al trabajo, y a los nuevos negocios o empresas, y menos a tu vida personal. Sin embargo, las relaciones no se verán perjudicadas tanto como se esperaba, sino que fortalecerán todavía mas sus lazos. Te llevarás trabajo a casa, y pasarás mas tiempo con tus amigos, y haciendo vida social. Pero curiosamente no afectará a tu relación de pareja tanto como pensabas, ya que en el fondo estarías recuperando el tiempo y el espacio que habrías cedido a favor de la familia y de las obligaciones de ese momento. No te conviene abusar de tanta libertad, y hacia finales del otoño ya acercándonos al próximo año, tu vida sentimental y personal habría vuelto a sus rutinas habituales y dedicarás mas tiempo a ti mismo, además de a tu familia. Si todavía no tienes pareja sentimental podrás vivir algunas aventuras, pero sin asumir compromisos si no estás dispuesto a cumplirlos. Intenta no darle muchas vueltas a las cosas a la hora de empezar una relación o acabarla, pero no podrás evitar herir algunas sensibilidades.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La llegada del otoño, y los nuevos compromisos de trabajo o estudios, o con la familia, te devolverán al área doméstica y a dedicar mas tiempo a tu familia, pero también a ti mismo. Poco a poco irás recuperando terreno familiar y sentimental y disfrutando de menos tiempo libre para ti mismo, aunque nunca dejarás de encontrar tu espacio en el que disfrutar de un poco de soledad y silencio para seguir cultivando tu intelecto, o meditando, o dando largos paseos por el campo o la playa. En algunos momentos de todo el año tu vida sentimental será apasionante y cómplice; sin embargo en otros los distanciamientos serían muy largos y mas relevantes que en el pasado. Es importante estabilizar y equilibrar estos extremos con el fin de evitar una ruptura en el futuro. Y si todavía no tienes pareja sentimental este año que ahora acaba podría haber pasado en tu corazón de forma muy superficial. Si todavía no te sientes dispuesto a dejar tu libertad e independencia, entonces el año 2022 será parecido a este que ahora se acaba.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque no puedas dedicar todo el tiempo que quieras a mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos, siempre encontrarás la manera de disfrutar de la naturaleza y de tus ratos de soledad y silencio con el fin de despejar la mente, pero también de ordenar tus pensamientos, y sentimientos. No hay problemas de salud a tener en cuenta, excepto los habituales si cometes excesos en comidas y bebidas, o te dejas llevar por la vida sedentaria y no pasas tanto tiempo al aire libre como tu salud recomienda. Los mas mayores, padres, y abuelos, van a necesitar de mas atenciones. El estrés acumulado y no canalizado podría causarte problemas digestivos o estomacales que se podrían evitar si te tomaras las cosas con mas tranquilidad y no dramatizaras. Si tienes alguna dolencia crónica solo necesitas seguir los consejos de tu médico y este mismo año recuperarías la energía perdida. Hay riesgo de que un exceso de confianza en comidas y bebidas acabe causándote alguna intoxicación que también se podría evitar si prestaras mas atención a lo que comes y donde lo comes.

Abril – Mayo – Junio

Podrías enfrentarte a algunas dolencias de origen nervioso, o practicando deportes o haciendo movimientos rápidos o violentos con algún tirón muscular, y a los que debes prestar atención. Evita las lesiones prestando atención a tus movimientos, incluso en el área doméstica. Convendría mantener al día las vacunas de los pequeños de la familia relacionadas con las alergias estacionales, así como sus dietas alimenticias y tratamientos de cualquier tipo.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano deberías tomarte unas merecidas vacaciones aunque quizá no sean tan largas como te gustaría, ya que necesitas no solo recuperar la energía perdida, sino también relajarte y evitar esos problemas de salud de origen nervioso causados por el estrés o por un exceso de preocupaciones. Te conviene reducir el ritmo de vida tanto dentro como fuera del hogar familiar e intentar no abarcar demasiadas tareas, sino encontrar la forma de delegarlas en tu pareja sentimental, o en tus compañeros del trabajo. No olvides que el mundo seguirá girando si no lo empujas. La meditación, la soledad y el silencio y el seguir cultivando tu intelecto y espíritu serán tus mejores aliados a la hora de disfrutar del tiempo que necesitas para ti mismo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En otoño te conviene prestar especial atención a las alergias de los miembros de la familia, pero también a la salud de los padres y abuelos, lo cual podría aumentarte el estrés y tener dolencias de origen nervioso que deberías canalizar de forma constructiva consultando a tu médico, o simplemente aprendiendo a relajarte para controlar algunas emociones extremas. No es buen año para correr riesgos practicando deportes peligrosos, o violentos, sino para tomarse la vida con mas calma y dedicar mas atención a tus seres queridos ya que van a necesitar de mas protección y cuidados de lo habitual.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El área laboral y de negocios se verá muy favorecida tanto si estás buscando trabajo, o solicitando una beca de estudios, o viajes de especialización, como si ya tienes trabajo, ya que podrás haberte librado para entonces de las dudas y de la inestabilidad laboral por la que habrían pasado todos los signos del zodíaco durante el año anterior. Este nuevo año poco a poco irás recuperando el ritmo de trabajo habitual, pero también el de tu vida. También será un año para aprender, para mejorar lo que ya sabes, y para explorar nuevas especialidades laborales, o negocios, ya que tu espíritu inquieto no tardará en hacerlo, si no lo has hecho ya de forma muy discreta, ya que tus premoniciones te convierten en alguien a seguir por adelantarte a los tiempos con cierta frecuencia. Será un año muy favorable en todo lo relacionado con el trabajo y los estudios, ya que recibirás ayuda o apoyos de personas de confianza con poder e influencia que te abrirán puertas a las que antes no tenías acceso. Tendrás que trabajar muy duro y te pondrán a prueba, pero todo merecerá la pena. También tendrás éxito si tienes un negocio o empresa, pero a condición de ampliar la gama de productos, o de ofertas; no te limites y amplía mercados. Tendrás opciones a un ascenso y aumento de sueldo, además de asumir mas responsabilidades de las que ya tienes.

Abril – Mayo – Junio

En líneas generales ya habrías encontrado trabajo, o abierto tu propio negocio si no lo tenías, y si lo tenías tendrás que seguir estudiando y pasando pruebas de aptitud para optar a nuevos ascensos. Todo lo que hagas en este sentido al final habrá merecido la pena. No será un año fácil en el trabajo debido a la gran cantidad de horas que tendrás que dedicarle, pero tu sabio instinto y la experiencia vivida te recordará que todo lo que hagas para mejorar tu nivel de vida, y el de tu familia, además de tu estatus social y laboral, nunca será en vano. Tendrás que mediar entre empresas, o profesionales independientes, o entre los mismos compañeros, ya que tu don de la elocuencia, además de la diplomacia, serán imprescindibles en momentos de crisis o de tensiones. Las nuevas asociaciones, o proyectos en común con otras empresas, se verán muy favorecidos.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de tantas vacaciones como te gustaría y quizá tengas que dividirlas en largos fines de semana debido al nuevo cargo que ocuparías, o a los nuevos proyectos, o empresas que estarían a tu cargo. No será fácil tampoco dedicar mas tiempo a la familia, y ni tan siquiera a ti mismo, pero eres consciente que debes afianzar todo lo conseguido hasta ahora en la empresa a nivel profesional, y seguir construyendo sobre todo ello. No dejes pasar esta oportunidad porque quizá tarde mucho en volver a aparecer. No es momento de entrar en provocaciones con los nuevos compañeros de grupo, e incluso con nuevos superiores, o personas de influencia, y por mucho que intentes mantener un perfil bajo será del todo imposible librarte de algunos celos o envidias, e incluso de palos en las ruedas por parte de ese entorno.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Los estudios de preparación para nuevos proyectos, o especialidades laborales, y el trabajo habitual no te permitirán disfrutar de parte del tiempo libre que te corresponde, lo cual te recomienda evitar todo tipo de distracciones y centrarte en tus tareas. Las tensiones con tu entorno irán disminuyendo y poco a poco recuperarás el control del nuevo grupo y tendrás poder e influencia para organizar nuevos proyectos, o empresas. Será un año de mucho trabajo y muy duro, además de estudiar, pero también sabes, porque la experiencia te lo ha enseñado, que no debes quedarte rezagado, ni conformarte con lo que ya conoces, sino que debes seguir aprendiendo y mejorando. Todo lo que suponga aprender se verá favorecido tanto en estudios como en trabajo. La confianza en tu buen hacer y grandes ideas, y la perseverancia a la hora de sacarlo todo adelante seguirán siendo tus mejores aliadas.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y será precisamente ese trabajo bien hecho y negocios ventajosos, los que ayuden a aumentar tus haberes y a plantearte el comprar una segunda vivienda para vacaciones, o cambiar de casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Si ya tienes trabajo no hay problema en cuanto a la recepción de tus haberes habituales se refiere, ya que habría continuidad durante todo este año. Y si eres profesional independiente pasarás por algunos altibajos, pero nada que altere tu forma de vida. Y teniendo en cuenta el año tan especial en el que nos encontramos no es nada recomendable poner en riesgo los haberes haciendo inversiones, excepto si se trata de inversiones financieras a muy largo plazo con las garantías necesarias. No se verán especialmente favorecidos los juegos de azar. Convendría evitar a algunos vendedores de humo que intentarán abusar de tu generosidad natural y no solo material, sino en favores, o socialmente.

Abril – Mayo – Junio

La buena suerte seguirá sonriéndote en cuanto a un aumento de sueldo ser refiere, y al cobro de alguna deuda, o reparto de bienes o beneficios. Lo cual te garantiza estabilidad para todo el año y te recomienda seguir siendo tan prudente con los gastos como has sido hasta ahora. Hacia mediados de Mayo podrías recibir una oferta de colaboración o participación independiente de tu trabajo habitual que estaría relacionada con el área cultural y con alguna rama de las artes. Y si sabes negociar bien esa oferta podrás aumentar tus ingresos de forma esporádica. Tu sentido común te llevará a mantener esa estabilidad material aunque esto sea causa de enfrentamientos con algunos miembros de la familia.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será intenso en cuanto a trabajo se refiere y no podrás disfrutar de tanto tiempo libre, lo cual no te permitirá hacer algunos gastos extraordinarios habituales, pero te animará a hacer algunas compras o cambios en el hogar familiar pensando en la familia, ya que tienes muy claro que tendrán que pasar muchas horas en el área doméstica. Los cambios en nuevos proyectos, o la intromisión de personas interesadas en la empresa, o rivales, podrían ralentizar la buena marcha de tus proyectos, y aunque esto podría afectar a tus haberes al final se verán compensados por otras entradas de dinero que equilibrarán la balanza debidamente. En líneas generales, y aunque a veces no lo parezca, seguirás gozando de buena suerte durante todo el año en el área material y en la forma de equilibrar tu balanza de pagos y cobros.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Los juegos de azar no se verán favorecidos, y para un signo del zodíaco tan práctico y realista como el tuyo, si arriesgas algún dinero será en pequeñas y medianas cantidades que no perjudicarían el equilibrio de tu presupuesto. Será un año en que todo lo que ganes en estos juegos en un momento lo perderías en otro. Es mejor centrarse en la seguridad del trabajo bien hecho, de los negocios bien firmados y de las recompensas por inversiones financieras y especulativas ventajosas. También podrás cobrar algunas deudas y pagar otras. Mantenerte en esa línea de gasto tanto si tus ingresos son los habituales como si son mas abundantes será la mejor manera de reunir unos ahorros y dar seguridad a tu familia.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

Este nuevo año será muy positivo para los nacidos bajo el signo de la Serpiente, e incluso en algunos aspectos será mucho mejor que el año anterior. La buena suerte les acompañará, pero tendrán que usarla debidamente y salir a su encuentro con mucho esfuerzo y con el trabajo bien hecho. El área sentimental irá mejorando si ya tienen pareja establecida. Y si no la tienen, este nuevo año podrán encontrar a alguien muy especial con quien mantener una relación duradera y estable. Aunque la buena suerte les acompañe tendrán que aprovechar las oportunidades y no dejarlas pasar, ni subestimarlas sin haberlas analizado a fondo. El trabajo y los negocios irán recuperando estabilidad y tendrán mas opciones a puestos de relevancia y poder, pero a cambio de mucho esfuerzo y de mas estudios. No conviene limitarse, sino ampliar campos de conocimiento y avances también en nuevas tecnologías. Los amigos, los compañeros de trabajo y la familia serán de gran apoyo y ayuda a las Serpiente durante todo este año. Sin embargo, también despertarán envidias y celos en ese entorno y sería recomendable que fueran muy discretos a la hora de compartir proyectos, y planes de futuro laboral. Si quieren seguir avanzando en el trabajo y en puestos de relevancia, los Serpiente tendrán que trabajar mucho mas y mejor que en los años anteriores.

El rodearse de personas positivas y disfrutar mas y mejor del entorno familiar les ayudarán a relajarse, y a apreciar todo lo que tienen. Los Serpiente podrían encontrarse con problemas de estrés o preocupaciones sobre su futuro que tendrán que controlar, y tendrán que sacar el lado bueno de las cosas evitando ponerse en lo peor, sino cultivar la esperanza. Es importante que mantengan unos hábitos de vida muy saludables si quieren evitar problemas de salud debido a la vida sedentaria, o a los abusos en comidas y bebidas. El área material irá mejorando a medida que se mantengan dentro de una línea de gasto tan práctica como realista, y eviten hacer grandes compras al menos hasta finales de este mismo año. Seguirán recibiendo sus ingresos habituales, mas algunos esporádicos por otro tipo de trabajos, o rentas. No es aconsejable llevar a cabo inversiones financieras o especulativas arriesgadas. Todo lo relacionado con el área material y la forma de sacarle partido debería ser consultado con los especialistas.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental este nuevo año tendrás varias oportunidades de empezar una relación, pero solo si estás dispuesto a perder algo de libertad personal e independencia. Es hora de cerrar algunas puertas que te unen con tu pasado y mirar hacia delante. Podrás ampliar radio de contactos en amistad, y cultural, y siempre encontrarás a personas afines. De tu actitud y disposición dependerán el que empieces una relación con quien compartir ratos de ocio y aficiones, o algo mas. Si ya tienes pareja sentimental, este nuevo año será favorable para mejorar los canales de comunicación con ésta, pero también con el resto de tu entorno. Las dudas o contradicciones personales del año anterior, quizá influído por los eclipses, irán desapareciendo y avanzarías hacia mas comprensión e indulgencia con los errores, o defectos, o carencias no solo de los demás, sino también de ti mismo. No mires hacia atrás; el año pasado no fue lo que te hubiera gustado. Pero este nuevo año será muy diferente y positivo, y a cambio tendrás que poner mucho de tu parte en cuanto a actitud positiva se refiere. Es hora de asumir nuevos compromisos en la relación estable. También tendrás oportunidad de ampliar tu vida social y cultural y que no deberías desaprovechar ya que será una manera de alejarte de los problemas en el trabajo o familiares.

Abril – Mayo – Junio

Los cambios en el hogar familiar, las nuevas reglas de convivencia y la atención a los padres y abuelos serán las prioridades. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja y llegar a acuerdos pensando en el bien del conjunto de la familia. Tendrás que sacrificar parte de tu tiempo libre para atender las necesidades de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad. Incluso podrías prescindir de parte del tiempo que necesitas para ti mismo. El trabajo también ocupará gran parte de tu tiempo y tendrás que compaginar mejor los tiempos que dedicas a cada cosa. Está claro que pierdes mucho tiempo para ti mismo, pero ganan los demás. En una relación estable tendrás todo a tu favor para cambiar de casa, o para hacer arreglos en la actual pensando en dar mas comodidad al resto de miembros de la familia. También podrían ver aumentada la familia. Será un trimestre muy volcado en el bienestar familiar, y quizá para compensar el poco tiempo que podrás dedicarles debido a las jornadas algo complicadas de trabajo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre podrías empezar una nueva relación con alguien muy especial y dependerá de la actitud positiva o negativa que adoptes el que esta nueva relación sea tan estable y duradera como te gustaría.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será algo complicado en cuanto a las merecidas vacaciones se refiere, ya que el área laboral será intensa y te vendría muy bien recuperar el sueño perdido, pero también evadirte de los problemas en unas y otras áreas. No será fácil disponer del tiempo que te gustaría, pero tampoco será imposible si organizas bien tu agenda. Para estas fechas podrías encontrarte con un cambio de casa, o reformas en la que ya tienes, lo cual tampoco animaría mucho a hacer viajes, si las circunstancias lo permiten, y lo mas lógico sería disponer de días libres para relajarte y descansar, y evitar llevarte trabajo a casa. Si tu relación sentimental es nueva y ha empezado este mismo año, tendrás todo a tu favor para que sea estable, pero a condición de tomarte todo con mucha calma y evitar hacer juicios de valor sin disponer de toda la información. Es importante potenciar los canales de comunicación con todo tu entorno, ya que tienes cierta tendencia a escuchar mucho y a hablar poco, y esto no te permitirá profundizar en las relaciones ni ser mas y mejor conocido por los demás. El trabajo y algunos viajes de negocios podrían poner en peligro temporal las relaciones sentimentales, tanto si son nuevas como ya establecidas, lo cual recomienda resolver todos los problemas que pudieran distanciaros con el fin de evitar que sigan aumentando.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año acabará con los problemas emociones, y personales resueltos, pero a condición de no dejar nada al azar ni esperar que sea el tiempo el que ponga todo en su sitio. Las nuevas relaciones sentimentales serán mas duraderas de lo que se pensaba; y las ya establecidas se fortalecerán si resuelven sus diferencias o dudas cuanto antes. Dependerá de la actitud que adopten los miembros de la pareja el que sus relaciones sean tan duraderas como estables y positivas, o permitan con su actitud que los distanciamientos sigan aumentando, con lo cual no tardaría en llegar una ruptura. Este último trimestre será para mas compromisos, para mas cambios pensando siempre en la familia y para fortalecer y consolidar todo lo conseguido hata ahora y seguir construyendo sobre bases muy sólidas.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general tienes tendencia a caer en la vida sedentaria y esto podría causarte no solo sobrepeso, sino también problemas en articulaciones, o en el sistema óseo. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como tu fuerza de voluntad te permita. Hay riesgo de problemas digestivos debido quizá al estrés acumulado, y también en los huesos quizá a causa de una alimentación poco saludable. Es recomendable hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico antes de adoptar hábitos de vida saludables por tu cuenta.

Abril – Mayo – Junio

Las personas mas mayores de la familia, como son padres y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Recuerda que tu presencia les hace mucho bien. Vigila de cerca si los miembros de la familia están siguiendo los consejos y tratamientos recomendados por el médico, además de tener al día sus correspondientes vacunas. Y mientras tanto recuerda que la moderación será tu mejor aliada en comidas y bebidas, pero también la práctica de deportes y el ver al mundo en positivo serán buenas opciones. Las alergias estacionales podrían ser algo mas virulentas de lo habitual en algunos miembros de la familia, no en todos.

Julio – Agosto – Septiembre

Aprender a relajarte, dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar y personal, y dedicar mas atención a tus seres queridos serán el mejor bálsamo que podrías encontrar para recuperar la energía perdida y hacer las paces con el mundo. Hay riesgo de intoxicaciones alimenticias por comidas, bebidas o contacto, que se podrían evitar si prestaras mucha atención a todo ello. Aunque no podrás disfrutar de las merecidas vacaciones que te corresponden, siempre encontrarás la forma de dejar de lado los problemas y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tu salud será muy estable, pero podría mejorar si te mantienes dentro de esos hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida. La experiencia te habría enseñado a ser perseverante en tus disciplinas, pero también sabes que no siempre vas a poder disfrutar del tiempo libre que te corresponde debido no solo a los horarios o viajes de trabajo, sino también al tiempo que dedicas a tus seres queridos. Es importante que te relajes; recuerda que muchas personas de este entorno dependen de tus consejos, atenciones y cuidados. Y tendrás que hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias cuando el cansancio o el sueño atrasado te invadan. El estrés seguirá siendo tu mayor problema, pero si te lo propones encontrarás la forma de neutralizarlo.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año será intenso en trabajo y negocios, tanto si tienes una empresa, o eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, ya que tendrás que dedicar mas tiempo del habitual a tus nuevas tareas, pero también a la hora de ampliar radio de contactos, clientes, y nuevas asociaciones. Aunque el año en general sea muy favorable en estas áreas no será a cambio de nada, sino que tendrás que trabajar muy duro y estar atento a las oportunidades, lo cual podría llevarte a algo de estrés o dudas con respecto a tu capacidad para liderar nuevos grupos, o hacerte cargo de mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes. Tendrás que participar mas en equipos y muy poco de forma independiente, ya que el poder organizar grupos de acuerdo a los proyectos o nuevos negocios te permitirá disponer de mucha libertad y también de asumir mas responsabilidades para las que estás perfectamente preparado. Tu creatividad aumentará, pero también lo hará tu ingenio a la hora de resolver problemas de todo tipo. La empresa, y el grupo de trabajo, necesitarían estar motivados para seguir funcionando y de esta forma evitar una reducción de plantilla o su cierre.

Abril – Mayo – Junio

Aunque por tu discreción natural siempre vas a preferir mantenerte en un discreto segundo plano, este año no podrás disfrutar de esa discreción ya que te convertirás en el centro de atención tanto si trabajas en equipo, por liderazgo, como si tienes una empresa propia. Intenta tener paciencia con los demás y no pedirles algo que no estés dispuesto a dar a la hora de enfrentarte a los nuevos desafíos que irán apareciendo. El aumento de sueldo, y los nuevos cargos y responsabilidades compensarán en parte tu año laboral, pero también aumentarán tu experiencia desarrollando labores o proyectos nuevos con los que aprender y añadir a lo que ya sabes. Será un trimestre y un año intensos, pero nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha.

Julio – Agosto – Septiembre

Y al mismo tiempo que tendrás que aprender a veces sobre la marcha, también te convendría estudiar y mejorar todo lo que sabes, o actualizarlo, y dar mas importancia a las nuevas tecnologías que te permitirán llegar mas lejos y en menos tiempo, tanto si te encuentras en el lugar de trabajo como si estás en el hogar familiar. El verano será algo complicado en cuanto a poder disfrutar de tus merecidas vacaciones; pero siempre encontrarás la forma de pasar mas tiempo en compañía de tu familia, y en recuperar la energía y las horas de sueño perdidas. Tanto si se trata de estudios, exámenes, pruebas de aptitud, o trabajo como tal se verán muy favorecidos pero a base de esfuerzo y dedicación, además de creer en lo que se está haciendo y de confiar en llevarlo tan lejos como las circunstancias lo permitan.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Hacia finales de este año tan duro y productivo en el trabajo y los negocios, podrás empezar a recoger los frutos de todo lo hecho hasta ahora, y podrías aprovecharlo para consolidar todo lo conseguido tanto a nivel empresa, como de forma independiente con tus proyectos mas personales. Todo lo hecho merecerá la pena, y compensará el cansancio acumulado, pero también algunos sinsabores y problemas con tu entorno laboral. El año acabará con la balanza del positivo aumentando y te abrirá mas puertas para nuevos cargos de lo que te imaginas.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Tus finanzas serán estables durante todo el año, lo cual no impide que siga siendo tan prudente como práctico en su administración. Podrás ganar algo de dinero extra en trabajos fuera del grupo de forma independiente, pero no serán habituales, sino esporádicos. Las mejores compras que puedas hacer serán si encuentras ventajas y ofertas en el mercado inmobiliario o en propiedades. Podrías ganar algo mas de dinero en juegos de azar, pero también podrías perderlo. Son muy inseguros estos juegos e inversiones de ganancias fáciles, lo cual no se recomienda, o si se apuesta intenta que sea con cantidades muy pequeñas.

Abril – Mayo – Junio

Si continúas en esa línea de gasto tan práctica como realista, pero te centras en grandes compras como una casa o hacer reformas en la actual, tendrás todo a tu favor para conseguir lo que te hayas propuesto y sin que el estado de tus haberes se vea perjudicado gracias a los ingresos habituales, pero también a algunos esporádicos. También podrías llevar a cabo inversiones financieras muy seguras y a largo plazo para dar estabilidad a tu familia. No conviene bajar la guardia con los gastos, y si eres prudente con los mismos el nivel de vida de tu familia será mejor que el año pasado. Podrás dar algunos caprichos a la familia gracias siempre a la buena administración que hagas de los ingresos habituales y esporádicos.

Julio – Agosto – Septiembre

Este verano y gracias a algunas inversiones financieras hechas en el pasado, podrás ver aumentar tus haberes y hacer frente a gastos extraordinarios con la nueva casa, o el coche, o ambos. Conviene seguir siendo prudente en los gastos del día a día y controlar muy bien todos los extraordinarios. No permitas que nadie supervise, o se entrometa en tu forma de organizar y administrar los haberes familiares si no es para dar buenas ideas, y ayudarte a aumentar esos ingresos. La prudencia en los gastos será tu mejor aliada a la hora de mantener esa línea de ahorros pensando en hacer compras mas grandes en el futuro.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y teniendo en cuenta que tu sentido práctico de la vida te habría llevado a mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado, y a hacer recortes en gastos superfluos, acabarás el año con unos haberes muy saneados que te permitirían soportar otras serie de gastos relacionados con la familia, o estudios, o nuevas inversiones. Y todo gracias al trabajo bien hecho y a las inversiones financieras ventajosas.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

El año para el Caballo será mucho mas armonioso y equilibrado que el anterior pero sin grandes sorpresas. El consejo que se le daría sería no poner en riesgo sus ahorros haciendo inversiones ya que habría mas pérdidas que ganancias. La experiencia vivida ya por los Caballo les permitirá sortear las dificultades y obstáculos que vayan apareciendo. También podrán hacer balance de lo que ha sido el año anterior y todo lo que han aprendido durante el mismo, ya que esas experiencias podrían repetirse en este nuevo año y les evitaría caer en los mismos errores. Y la diferencia con el año anterior sería que este nuevo año cuando las cosas se pongan muy difíciles recibirán grandes dosis de buena suerte, buenos consejos, préstamos, o favores por parte de gente de su entorno familiar, y amigos. Siempre encontrarán manos amigas en situaciones complicadas. No todo va a salir como esperan, lo cual recomienda tener paciencia y seguir su camino, pero evitando riesgos innecesarios. No es buen año para improvisar, ni para confiar en el azar, sino para moverse sobre terreno mas seguro y menos arriesgado, tanto en sus vidas personales como laborales. El Caballo debería buscar el lado positivo de todo y de todos.

En este nuevo año el área sentimental de los Caballo será bastante estable, pero tendrán que dedicar mas tiempo a su familia y pareja sentimental. Si ya tienen pareja establecida, durante este nuevo año fortalecerán esa relación a pesar de las diferencias que les separan. Si todavía no tienen pareja, y no están convencidos de estabilizar su vida emocional, será difícil que mantengan una relación durante el tiempo necesario para que sea considerada como estable y duradera. El mayor riesgo de no tener pareja estable es mantener relaciones con personas poco aconsejables, o no adecuadas ni social ni a nivel familiar. Hay riesgo de ser víctima de algún engaño sentimental, o de caer en alguna trampa. El estado de su salud será muy bueno pero con algunos problema de alergias y estrés a los que tendrán que prestar especial atención. Los mayores problemas podrían encontrarlos en el trabajo ya que los cambios impulsados en el año anterior podrían no ser los esperados y para un inquieto y creativo Caballo esto podría ser causa de frustración, tanto si trabaja para terceros como si tiene una empresa o negocio. Sin embargo, los Caballo aprenderán mucho de estos sinsabores y deben aplicar estas enseñanzas a su día a día, y no rendirse, sino seguir luchando por convertir en realidad sus sueños. El área material será equilibrado y sin grandes altibajos, pero a condición de ser muy prudentes con los gastos y hacer los recortes necesarios. No es momento para poner en riesgo los haberes, sino para encontrar formas de inversión muy seguras y a largo plazo.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental y estás dispuesto a empezar una relación para dar estabilidad emocional a tu vida tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de contener algunos impulsos y tener un poco mas de paciencia con los demás. Recuerda que no es fácil seguir el ritmo de vida que vayas marcando debido a tu gran energía vital, y que incluso otro signo como el tuyo podría tener esos mismos problemas con tu ritmo de vida. Si no estás decidido a  reducir tu ritmo de vida lo mejor sería que no te comprometieras con ninguna nueva pareja. Si ya tienes pareja, los altibajos serán una constante y la experiencia acumulada te habría enseñado a tener paciencia, pero también a pasar mas tiempo en compañía de tu familia e incluso a dedicarte tiempo a ti mismo. Es buen trimestre para legalizar esta unión; o para ampliar la familia.

Abril – Mayo – Junio

Los altibajos seguirán a pesar del tiempo que dura esta relación, ya que es difícil seguir tu ritmo de vida y por muchos esfuerzos que hagas no será fácil conseguirlo. Sin embargo, los lazos que os unen seguirán siendo fuertes y podrán superar estos altibajos e incluso algunas crisis puntuales. Las relaciones con el entorno familiar serán armoniosas y estables, sobre todo con la familia de tu cónyuge con la que quizá no habrías tenido tanta relación como vas a tener este año. Es importante encontrar tiempo para uno mismo ya que tienes una gran energía natural que no siempre canalizas debidamente en el trabajo, y que la práctica de deportes, o el estar en contacto con la naturaleza, te servirían como escape para librarte de las presiones que recibes en el exterior, e incluso las que tu mismo generas a la hora de pedirte mucho, y de intentar abarcar mas responsabilidades de las que ya tienes.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones no serán las habituales debido a las circunstancias en las que se encuentran todos los signos del zodíaco, lo cual recomienda ser muy prudente a la hora de organizar la agenda y aprovechar los días de descanso para dedicarlo no solo a tu familia, sino también a ti mismo. Es importante intentar dedicar mas tiempo a la familia, tanto a los mas pequeños de la casa como a los mas mayores, como son, padres, y abuelos, pero también a uno mismo. Este año en general será muy parecido al anterior pero con la ventaja de haber aprendido de las experiencias vividas y de quitar hierro a algunos asuntos que antes te habrían preocupado. Donde habrá algunos cambios será en tu vida social ya que encontrarás la forma de potenciarla e involucrarte en asuntos culturales o artísticos en los que podrás brillar con luz propia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tu vida sentimental estable saldrá muy fortalecida de estos altibajos y de alguna crisis sin mayores complicaciones. Sin embargo si todavía no has tenido una relación estable durante este año que ahora acaba, significa que no estarías preparado, o dispuesto, a reducir tu ritmo de vida, o a dedicar mas tiempo a esa nueva relación. Solo si tu relación empezó antes de este año se mantendrá con sus altibajos correspondientes, pero mas fortalecida que cuando empezó el año. Pasará por momentos difíciles, pero la relación saldrá fortalecida con mucha comprensión y romanticismo por parte de ambos.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud por lo general es buena y te mantienes en buena forma física gracias a tu gran energía y vitalidad, es importante que evites los excesos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de ganar sobrepeso, pero también de problemas digestivos o hepáticos, que se podrían evitar. Hay riesgo de algunas alergias estacionales nuevas a las que tendrás que prestar especial atención. También es recomendable te asegures que las vacunas y tratamientos médicos de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad estén actualizados y se sigan sus recomendaciones, y muy en especial si se trata de los padres, y abuelos.

Abril – Mayo – Junio

El practicar deportes y dar largos paseos disfrutando del campo y la naturaleza serán una buena manera de despejar la mente, pero también de organizar los pensamientos y establecer prioridades para enfrentarte al día a día tanto a nivel laboral como personal. Es importante recordar que acumulas mucha energía por tus características personales y que debes canalizarla o se volverá en tu contra causándote problemas de sueño, o digestivos, o ambos. A medida que vayas cumpliendo años las dietas alimenticias y formas de vida del pasado no estarían dando los mismos resultados, lo cual recomienda que mantenerse en buena forma física va a precisar de algunos cambios para no perder en calidad de vida y poder mantener el peso ideal de acuerdo a la edad de cada uno.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano podrás recuperar el tiempo que no has dedicado a tu familia, pero también a ti mismo, aunque no puedas disfrutar de tantas vacaciones como es habitual. Sin embargo, siempre encontrarás la forma de participar en los juegos o deportes, o estudios de los mas pequeños con el fin de conocerles mucho mejor y saber cuando será apropiado darles mas autonomía. Dedicar mas tiempo a tus padres y abuelos será una buena forma de escuchar sus consejos y experiencias. Este verano sin embargo un exceso de confianza en tu gran vitalidad podría llevarte a hacer movimientos bruscos que te causarían alguna dolencia, o tirón muscular, o lesión de algún tipo. Es importante que cuando conduzcas un coche, o maquinaria, o herramientas delicadas, prestes mucha atención a todos esos movimientos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas laborales, y de estudios, te permitirá organizar tu día a día, pero también el de tu familia, y encontrar el tiempo necesario para seguir manteniendo la práctica de deportes, o dedicación al área cultural igual que en el verano, y aunque no será fácil tampoco será imposible. Es importante que reduzcas la velocidad en tu vida en general ya que sigue habiendo riesgo de sufrir algún percance o accidente que se podría evitar.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor si todavía no tienes trabajo y con la recomendación de que sigas ampliando el radio de contactos y empresas e incluso que intentes hacerlo en empresas o negocios que no estén dentro de tu especialidad laboral, lo cual te recomienda seguir aprendiendo y ampliando conocimientos si quieres optar a mas oportunidades de encontrar trabajo. Si tienes una empresa, o trabajas para terceros, tendrás que ampliar los cambios que tienes en mente y que beneficiarán también a tus compañeros facilitando los horarios o tareas y sobre todo mas libertad a la hora de sacar adelante nuevos proyectos, o mejorar los que ya estén en marcha. Todo lo que motive en el trabajo repercutirá muy positivamente en la calidad de la productividad y su posterior salida al mercado. Aunque por lo general siempre darás prioridad a ser profesional independiente también participarás en grupos de trabajo con el fin de seguir aprendiendo e intercambiando información e ideas con tus compañeros. Poco a poco se irán recuperando algunas rutinas y los proyectos irán aumentando además de la cartera de clientes; sin prisa, pero sin pausa.

Abril – Mayo – Junio

Sin embargo, tanto si tienes trabajo como si no lo tienes recibirás una oferta que te conviene estudiar por muy poco interesante que te parezca. Quizá no esté relacionada con tu especialidad laboral, pero si estás dispuesto a aprender y a seguir ampliando conocimientos y agenda de contactos, entonces podría interesante esa oferta. El trabajo no se verá especialmente favorecido, pero tampoco se verá perjudicado tanto si todavía no lo tienes como si ya lo tienes. La única condición sería que aprovecharas las oportunidades y no subestimaras ninguna oferta de negocios, o de contratos, o de nuevos proyectos, sin haberlos examinado antes a fondo. Tendrás que hacer algunos viajes para ampliar cartera y contactos relacionados con la expansión de la empresa y de sus productos. Una buena campaña de marketing ayudará mucho a dar a conocer la empresa y para eso puedes hacer uso de las nuevas tecnologías. Es muy importante que aunque en el área laboral disfrutes de un buen puesto y de poder e influencia, sigas estudiando y aprendiendo ya que aunque este año no sea necesario demostrarlo al año próximo tendrás oportunidad de aprovechar lo aprendido para optar a otro tipo de ascensos.

Julio – Agosto – Septiembre

Podrás disfrutar de parte de tus vacaciones pero no de tantos días como te gustaría, lo cual te permitirá hacer algunas escapadas en familia. El hecho de llevarte trabajo a casa te permitirá compaginar mejor el área laboral con el familiar. Será un verano intenso por la cantidad de problemas a resolver, pero también por los nuevos contratos a negociar y la paciencia que tendrás que desarrollar con algunos nuevos clientes, proveedores, o asociados. Poco a poco la empresa y el grupo de trabajo irán recuperando sus rutinas y aumentando a medida que nos acerquemos al otoño. Conviene estar preparado para llevar a buen puerto las nuevas negociaciones y contratos pero también para presentar los proyectos o ideas en los que habrías estado trabajando durante el verano. El otoño será intenso, y conviene estar preparado para hacerlo frente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tanto si has decidido cambiar de trabajo como si continuas en el mismo del año anterior, tendrás que enfrentarte a algunos desafíos con los que quizá no estarías tan seguro de salir airoso. Sin embargo, si los analizas bien te darás cuenta que con la ayuda de tus compañeros podrías sacarlos adelante. Este año que acaba ahora será de haber sembrado nuevas ideas, contratos y proyectos que en el próximo año empezarán a dar sus frutos. Y mientras todo lo sembrado crece tendrás que enfrentarte a algunos nuevos retos, y que gracias a tu experiencia pero también a tu sentido común, conseguirás el éxito donde otros habrían fracasado.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Si el trabajo y los negocios van bien, todo lo demás irá muy bien. Si tienes un negocio, o empresa propia, y haces buen uso de tu agenda de contactos podrías aumentar la cartera de clientes y ampliar la plantilla. Si trabajas para terceros recibirás los ingresos habituales, pero a veces con retrasos y también podrás aumentar esos haberes con recompensas por los negocios bien hechos, o los contratos ventajosos. Este nuevo año tus haberes sufrirán algunos altibajos por gastos domésticos, o de viajes, que podrás compensar con nuevas entradas de dinero por otro tipo de ventajas laborales, o de inversiones. No es buen año en general para hacer inversiones financieras o especulativas excepto si son a muy largo plazo, ya que no tendrían riesgo. Los juegos de azar tampoco se verán especialmente favorecidos.

Abril – Mayo – Junio

El segundo trimestre recibirás alguna recompensa o subida de sueldo relacionada con el trabajo bien hecho, pero también por réditos provenientes de inversiones financieas muy ventajosas que hiciste el año pasado. Los gastos relacionados con las administraciones serán fácilmente compensados por estos ingresos extraordinarios, lo cual significa que tus ingresos habituales por trabajo no deberían verse afectados. Sigue sin ser recomendable hacer inversiones financieras o especulativas, excepto si los especialistas en materia de inversiones te lo recomiendan. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Julio – Agosto – Septiembre

Los gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones o los estudios de los pequeños de la familia, serán compensados si has administrado debidamente los ingresos y te has ajustado a los ingresos reales y habituales, pero sin contar con los ingresos extraordinarios porque no serán regulares, sino esporádicos. Aunque tu empresa vaya bien, y el estado de tus haberes siga en ascenso la prudencia te recordará que todavía estamos pasando un año de crisis sanitaria y también financiera, y lo mas aconsejable sería evitar todo tipo de gastos innecesarios al menos hasta el próximo año 2022.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año podrás comprobar si el control de los presupuestos que habrías hecho estaba dando los resultados esperados, ya que todo este año habría sido de tránsito desde un año muy complicado hacia un año mucho mas relajante, el 2022. Solo si te has mantenido en esa línea de gasto tan práctica como realista conseguirás solventar el año sin que el nivel de vida familiar se vea afectado. Vigila estrechamente todo lo relacionado con los haberes, incluso las pequeñas propiedades, deudas, o pagos, ya que hay riesgo de sufrir algún error o cambio o pérdida que se podría evitar.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

Tampoco habrá muchos cambios a tener en cuenta, excepto algunos altibajos, en los nacidos bajo el signo de la Cabra, aunque éstos serán un poco mas acusados en el área sentimental, lo cual afectaría al estado de su humor y a algo de irritabilidad. Los conflictos consigo mismo son propios de la Cabra ya que es perfeccionista por naturaleza y como raramente consigue esa perfección suele sentirse frustrado. Hay riesgo de distanciamiento sentimental e incluso de ruptura con su pareja, si la tuviera, antes de empezar el año. Pero si no tiene pareja, todavía tendrá todo a su favor para conocer a alguien muy especial cuya nueva relación podría ser mas complicada de lo que pensaba debido, quizá, a la actitud algo frustrada y negativa de la Cabra. Hay riesgo de problemas legales relacionados con la familia o con alguna pareja. Cada signo del zodíaco tiene su propio concepto de la realidad y lo que es frustrante para unos signos podría no serlo para otros. Los nacidos bajo el signo de la Cabra son personas sensibles y muy intuitivas lo cual les lleva a tener sueños premonitorios y a adelantarse a los acontecimientos, y eso significa que se sentirían frustrados mucho antes de que hubiera problemas en su relación, y volverían a sentirse frustrados cuando llegara ese momento. La Cabra podría entrar en conflicto con ella misma y enviaría señales de alarma a su cuerpo con lo cual podría tener dolencias de origen nervioso, o reales, leves pero que iban a necesitar de mucha atención por su parte a la hora de relajarse, de ir a un spa, o balneario, y de convencerse de que su salud y la de los suyos debe ser siempre lo primero.

En el trabajo y los negocios los problemas vendrán por el lado de las comunicaciones con su entorno laboral, pero también con los superiores o personas de influencia y poder, tanto si es profesional independiente como si trabaja para terceros. No será fácil que la Cabra pueda controlar esos cambios de humor, pero no debería dejar de intentarlo ya que correría el riesgo de ver cerrarse muchas puertas en el trabajo, pero también a nivel social y de amistad. La mejor estrategia para mantener controlados los cambios de humor sería adoptar un perfil muy bajo y no tomar decisiones trascendentales, ni cambiar de trabajo, si ya tiene uno. Este nuevo año a las Cabra les conviene no hacer cambios grandes, ni cambiar de casa, ni de coche, y mucho menos de trabajo, lo cual les recuerda que si antes eran discretos ahora les conviene ser todavía mucho mas que antes. Podrían sentirse traicionados por algunos compañeros, o superiores. Con trabajo muy duro y aferrándose a sus principios mas elementales la Cabra podrá sortear algunos obstáculos y salir airoso de los problemas. El área material será fluctuante también como su trabajo ya que de éste recibirá los mayores ingresos. Pero un espíritu tan creativo e innovador como la Cabra sabrá sacar partido a sus grandes talentos artísticos, o culturales, y conseguirá compensar con trabajos extraordinarios los ingresos habituales si no los recibiera en su momento. Será difícil el año para la Cabra, y solo si pone en marcha sus talentos, todos, conseguirá mas de lo que se había imaginado a pesar de todo y de todos.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental y has decidido dar un paso adelante y compartir tu vida con alguien especial, este nuevo año no tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera por muy especiales que sean las parejas con las que vas a encontrarte, ya que si no estás preparado, o dispuesto, a empezar una relación será difícil que todas las que empiecen duren mas que una aventura. No es buen año para empezar una relación si no cambias de actitud y decides mirar hacia delante y confiar en que la buena suerte volverá a acompañarte. Y si ya tienes pareja sentimental, los altibajos serán una constante y la falta de comunicaciones por trabajo, o viajes, podrían aumentar el enfriamiento de la relación y por lo tanto no tardaría en llegar una ruptura. Podrás disponer de tiempo para ti mismo, y también para dedicarlo a tu familia y amigos.

Abril – Mayo – Junio

A partir de ese posible distanciamiento, o ruptura en tu relación estable, tendrás oportunidad de ampliar tu agenda de contactos y frecuentar ambientes sociales y culturales, en los que compartir el tiempo de ocio con personas afines. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a empezar una relación; pero por tu lado este año parece que podrías empezarla con mucha ilusión, y al poco tiempo, perderla. Podrás ampliar tu radio de amistad y compartir el tiempo libre con personas interesantes y constructivas, pero quizá de momento lo mejor sería no complicarte la vida haciendo promesas en una nueva relación si no estás seguro de querer continuar.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano con el descanso y las vacaciones, podrías encontrarte con una reconciliación de pareja si esta relación hubiera empezado antes de este nuevo año. Es importante potenciar los canales de comunicación y recuperar la confianza en la otra parte, y viceversa, no solo pensando en recuperar también estabilidad emocional, sino pensando en la familia y el entorno social en el que te mueves. Tu vida social podría seguir ampliándose y no tardarás en convertirte en el centro de atención ya que tienes mucho que ofrecer sobre todo en enseñanza, en foros, y en cursillos que podrías impartir y recibir. Te sentará muy bien sentirte útil a la sociedad en la que te mueves tanto si has recuperado a tu pareja sentimental como si todavía no lo has hecho. Conviene no decir lo que piensas; sino pensar en lo que dices; y te ahorrarás muchos problemas en general.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño vendrá con todo a tu favor para fortalecer la reconciliación sentimental, pero con algunos altibajos. Parece que habría pequeños asuntos sin aclarar. No será el último trimestre del año el mas favorable para la reconciliación, aunque siempre las circunstancias podrán dar un giro inesperado y fortalecerse los lazos mas de lo que pensabas. Sin embargo, cada vez tendrás mas necesidad de disfrutar de tu tiempo libre, de tu libertad, e independencia, y de seguir participando en asuntos culturales, viajes de ocio, o deportes, con los amigos, o con los contactos en el área social. El último trimestre del año será de independencia por tu parte, y de algunos altibajos en tu relación de pareja con resultados imprevisibles.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

El estado de tu salud en general será muy bueno, pero podrías mejorarlo si dedicaras mas tiempo a la práctica de deportes, y evitaras en todo lo posible dejarte llevar por la vida sedentaria. El sistema digestivo podría verse afectado por el estrés, o problemas de todo tipo, pero también por la incertidumbre con respecto a tu futuro laboral, y personal, ya que al ser un signo del zodíaco algo introvertido y expresar raramente lo que te preocupa, al final todo ello repercutirá sobre tu salud y lo relacionado con el aparato digestivo se vería afectado. Es importante que quites hierro a algunos asuntos y que recuerdes que la salud debe ser siempre lo primero.

Abril – Mayo – Junio

La primavera podría traerte algunos problemas de alergia nuevos a los que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se conviertan en crónicos. El dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o dar largos paseos, pero también meditar y relajarte, te ayudará a controlar el estrés y evitar esas pequeñas dolencias que podrías haber tenido hasta ahora y que en mayor parte serían de origen nervioso. Hay riesgo de que pasar muchas horas en interiores y no estar en contacto con la naturaleza, acabe causándote migrañas que se podrían evitar también llevando una vida mucho mas saludable.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el disponer de mas tiempo para ti mismo, te permitirán recuperar las horas de sueño perdidas, pero también el participar mas activamente en los juegos de los miembros de la familia, así como en áreas sociales y de ocio pensando en aumentar la energía para enfrentarte a las obligaciones y tareas en el próximo otoño. El rodearte de personas positivas y constructivas te ayudará a apreciar mucho mas y mejor todo lo que has conseguido hasta ahora y no solo a nivel laboral o familiar, sino también con las disciplinas que habrías aplicado a tu vida con tan buenos resultados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Y una vez inmerso en las rutinas del trabajo y de los estudios y formas de vida familiares, podrás enfrentarte a cualquier desafío con la experiencia vivida ya aprendida y con la esperanza de seguir mejorando la calidad de vida de tu familia y también la tuya propia. El estrés acumulado seguirá aumentando y si organizas bien tu agenda podrás controlarlo dando largos paseos o aprendiendo a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o cualquier otra actividad física o mental que te ayude a armonizar tu interior.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año tendrás mas oportunidades de ascender, o de optar a promociones, y todo sería debido al trabajo bien hecho en el pasado y a las grandes ideas que has aportado a tu vida laboral y personal. Será fácil avanzar profesionalmente durante todo el año, sin embargo será algo mas lentamente de lo que pensabas, ya que si todo ha cambiado también habría cambiado el ritmo al que se desarrollan los acontecimientos laborales, o personales. Sin embargo no perderías la sensación de estabilidad que podrías no haber tenido el año anterior. Trabajar en equipo te ayudará a intercambiar ideas y proyectos que puedan mejorar el producto final. La sensación de estabilidad irá aumentando a medida que se vaya recuperando el ritmo de trabajo. Este nuevo año podría ser de tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra. Lo cual te recomienda seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas.

Abril – Mayo – Junio

Hacia mediados de primavera tendrás opciones a un nuevo ascenso o puesto de mas relevancia y poder, que te conviene aceptar aunque no sea el que esperabas. También aumentará la carga de trabajo y responsabilidades a las que te acostumbrarías con rapidez ya que el volumen de trabajo seguiría aumentando. Tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, o para abrir mercados, con el fin de ampliar el radio de actividad de tu empresa, tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros. Podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo ya que el éxito de unos pocos será el de toda la empresa. Todo irá mejor de lo que pensabas aunque en un principio no lo parezca.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de las vacaciones habituales, pero siempre encontrarás la forma de sacar partido a tus días libres para pasarlos con tu familia y amigos. No sería la primera vez que te llevarías trabajo a casa si no quieres pasar muchas horas en el lugar de trabajo, y de esta forma podrías compaginar unas áreas de tu vida con otras. Tienes una gran intuición que podrás poner a prueba en el trabajo a la hora de tomar decisiones. Aunque creas que no estás avanzando nada en la consolidación de tu vida laboral, en el fondo estarías avanzando muy deprisa, pero sin perder el ritmo que marquen tus compañeros del grupo o tu equipo. No será fácil mantener algunas rutinas durante el verano, pero tampoco será imposible.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El balance en estas áreas será positivo y en la confianza de que poco a poco se irá recuperando el ritmo habitual de trabajo y la estabilidad de la empresa. Tu espíritu perfeccionista te invitará a seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias ya que raramente e conformas con lo que sabes. Y esto significa que tendrás que dedicar mas tiempo al aprendizaje pero también a la investigación y a la práctica de las nuevas materias, además de poner al día las que ya conoces. Surgirán problemas con tus compañeros, e incluso con tus superiores, pero tu buen hacer y grandes ideas, además de saber liderar al grupo, te permitirán no solo ir asumiendo mas poder, sino ampliando los límites en cuanto a creatividad y productividad se refiere. Será un año en líneas generales muy positivo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Si el trabajo va bien el área material irá muy bien. Hay cambios a la vista en cuanto a la forma de inversión y ahorro para sacar partido a tus haberes, lo cual recomienda seguir los consejos dados por los especialistas en la materia si quieres evitar poner en riesgo tus haberes. Evita en todo lo posible los gastos ostentosos ya que aunque el trabajo vaya bien conviene mantener un nivel de vida mas de acuerdo a los tiempos de crisis en los que vivimos, y confiar en que el próximo año todo volverá a la normalidad. Las inversiones que hiciste en el pasado podrían no dar los resultados o beneficios esperados, lo cual no significa que sufras pérdidas, pero tampoco serán ganancias. Sin embargo, las cosas en el área material irán mejorando poco a poco debido a la estabilidad que se estaría recuperando en el área laboral y de negocios y que repercutiría directamente en el área material. Lo mas prudente sería mantenerse dentro de los presupuestos elaborados en su día y evitar todo tipo de gastos innecesarios.

Abril – Mayo – Junio

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable tendrás oportunidad de encontrar fuentes de ingresos adicionales en trabajos esporádicos relacionados con la enseñanza, o con alguna rama de las artes, ya que será una manera no solo de desarrollar alguno de tus hobbies, o inquietudes creativas, sino también de contar con ingresos extraordinarios para hacer frente a gastos también extraordinarios.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te habrías marcado y que evites gastos innecesarios durante todo el año. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que no sean muy seguras, ya que el riesgo a sufrir pérdidas y al mismo tiempo ganancias seguirá siendo muy grande. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza o perderás al amigo y el dinero. Si administras bien esos presupuestos podrás pasar el año sin problemas de liquidez y sin que la calidad de vida de tu familia se vea afectada. Es muy importante que te ajustes a los ingresos habituales que recibes y que no cuentes con los ingresos esporádicos hasta que no obren en tu poder.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Solo si te has mantenido en esa línea de gasto tan práctica como realista conseguirás no solo aumentar tus haberes sino mejorar la calidad de vida de tu familia con el nuevo ascenso, o con los ingresos esporádicos de trabajos independientes. Es buen momento para buscar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo pero siempre de acuerdo a los consejos dados por los especialistas en la materia.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

Este nuevo año será mucho mejor para los Mono que el año anterior. La buena suerte les acompañará y todo en general irá mejorando pero tendrán que poner mucho de su parte para que así sea. Las oportunidades seguirán aumentando tanto a nivel sentimental como laboral. Si todavía no tienen pareja sentimental este nuevo año podrían encontrarse con alguien muy especial, pero a condición de estar dispuesto a hacer cambios en su vida y a abandonar su independencia y soledad. Y si ya tiene pareja sentimental todo irá mucho mejor a pesar de algunos altibajos por los que pasaría la relación. La salud será estable solo si los Mono intentan abandonar algunos hábitos de vida poco saludables y empiezan a adoptar otros mas saludables siempre de acuerdo a sus edades y actividades diarias. Es conveniente que reduzcan la velocidad en su vida en general. Su vida social irá aumentando y podrán hacer buenos negocios en ella tanto a nivel personal como laboral. No perderán oportunidades a la hora de aprovecharlas para su beneficio, o el de su familia, o empresa. Perderán algo de intimidad si consiguen el éxito laboral o en los negocios, ya que podrían convertirse en el centro de atención y ser mucho mas populares de lo que pensaban. Deberían evitar dedicar mucho tiempo a su vida laboral, pública y social y mas a su vida familiar e interior.

Los nacidos bajo el signo del Mono tienen un instinto muy desarrollado y lo siguen a la hora de tomar decisiones, siempre acertadas, lo cual les llevará a rodearse de personas interesantes y con mas influencia y poder que le permitirán no solo aprender, sino mejorar su calidad de vida y sus negocios. Y su sabio instinto les ayudará a elegir buenos socios, o la financiación necesaria para sus proyectos, así como nuevas amistades y contactos. Estos cambios en la vida del Mono le permitirán ampliar su radio de objetivos a cual mas ambicioso y podrá comprobar donde llegan los límites no solo de su creatividad y buen hacer, sino de su poder e influencia en los ambientes sociales y laborales en los que se mueva. El Mono es un gran relaciones públicas y posee el don de la elocuencia, lo cual le convierte en alguien muy popular y apreciado en los círculos de influencia y poder. Será un año muy positivo para el Mono, pero no será fácil ya que tendrá que trabajar muy duro para alcanzar sus objetivos. En este nuevo año los Mono podrán probarse a sí mismos y saber cuales son sus límites, lo cual les permitirá abarcar mas materias o negocios con los que aprender y añadir a lo que ya saben. Recibirán buenos consejos y apoyos de las personas de su confianza tanto si se trata de familiares como de amigos. Y si los negocios, y el trabajo van bien, el área material irá muy bien. Las inversiones financieras mas seguras son las que se hacen a muy largo plazo. El Mono se dejará aconsejar por los especialistas en la materia con el fin de sacar mas partido a sus ahorros.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El área sentimental será muy favorable en líneas generales para los nacidos bajo tu signo a pesar de algunos altibajos en las relaciones ya establecidas. Sin embargo las nuevas relaciones sentimentales que empiecen este año no tendrán mucho recorrido si no estás dispuesto a ceder parte de tu terreno, y por supuesto de tu libertad personal. Tanto si ya tienes pareja como si no la tienes, las oportunidades de ampliar el radio de contactos y de amistad serán grandes, pero también la vida social y cultural, ya que eres inquieto y curioso por naturaleza y eso te lleva a querer saber mas y explorar círculos sociales diferentes a los ya conocidos. Es importante adaptar tu imagen a los nuevos círculos en los que te muevas tanto a nivel laboral como social y mundano. Si tienes pareja estable evita caer en algunas tentaciones ya que podrías poner en peligro esa relación.

Abril – Mayo – Junio

Mantener las comunicaciones con tu entorno en general te ayudará a conocerles mucho mejor y muy en especial si se trata de tu familia y seres queridos en general. El hecho de dedicar poco tiempo a tu familia no significa que ese tiempo no sea intenso, aunque poco a poco podrás ir ampliando la agenda familiar y disponer de todo el tiempo necesario para dedicarlo a ellos. Es buen momento para aumentar la familia. Y también para cambiarse de casa. Ser popular en tu entorno social y mundano te convertirá en el centro de atención y podrás participar con mas frecuencia en organizar eventos culturales, o de ocio, o dedicados a los mas pequeños de la casa. Las parejas estables tendrán mucho que celebrar con respecto a su relación y a la de su entorno. Y los que todavía no tengan pareja podrán ampliar su radio de contactos en todas las áreas de ocio.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones servirán para dedicar mas tiempo a la familia, pero también a ti mismo practicando deportes, o yoga, o disfrutando del campo o la playa. Sobre todo será para descansar. Es buen momento para organizar tu agenda y dar prioridad a tu familia y a tu vida personal. Tendrás que llevarte trabajo a casa, y podrás equilibrar las diferentes áreas de tu vida. Siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja y del resto de la familia. No olvides visitar a tus padres y abuelos con mas frecuencia. Tu vida familiar en general será muy normal con sus correspondientes altibajos. Y si no tienes pareja sentimental estable, este verano podrías encontrarte con alguien muy especial y empezar una relación. Dependerá de lo que busques en esa nueva relación el que sea un éxito y duradera o no sea lo que esperabas. Podrías también cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda para vacaciones.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las aventuras románticas serán una constante para los Monos sin pareja estable ni compromisos sentimentales. Será un año intenso en el sentido de conocer a mucha gente, frecuentar ambientes de amistad, y culturales, y ampliar tu agenda de contactos. Y si ya tienes pareja sentimental y una vida familiar establecida, tendrás todo a tu favor para fortalecer los lazos que te unen con la familia de tu pareja, y viceversa, sobre todo pensando en el bien del conjunto familiar. El año acabará con mas comprensión en la relación de pareja, y familiar, y con haber consolidado todo lo que os une y no solo la familia, sino el área mas personal. Habrá sido un año muy positivo y sin grandes cuestiones a tener en cuenta. Es importante mantener a raya a las personas demasiado curiosas o entrometidas si no quieres que aparezcan algunos rumores mal intencionados. Las relaciones con tus padres, y abuelos, así como con el resto de la familia irán mejorando a medida que les dediques mas tiempo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general es importante controlar la gran energía vital que tienes y que no siempre encuentras tiempo para canalizar practicando deportes, o dando largos paseos. Este invierno tendrás que pasar muchas horas en lugares cerrados o poco saludables que no te permitirán dedicar tanto tiempo como te gustaría a ti mismo. Y esto significa que debes controlar esa gran energía aprovechando cualquier rato del día para practicar deportes, o dar paseos, o también para hacer yoga, o tai-chi. Evita en todo lo posible que aumente el estrés ya acumulado porque podrías tener problemas para conciliar el sueño, e incluso algo de insomnio.

Abril – Mayo – Junio

En primavera, y si has organizado bien tu agenda, podrás disponer de mas tiempo para ti mismo así como para llevarte trabajo a casa, lo cual te permitirá organizarlo de acuerdo a las prioridades del momento. Es importante que vigiles muy de cerca las vacunaciones y tratamientos médicos tanto de los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, como de los mas pequeños, hijos, nietos, sobrinos, etc.. Podrías recibir señales de alerta de origen nervioso que te conviene neutralizar estando el máximo de tiempo posible en contacto con la naturaleza. No será fácil disfrutar de tiempo para ti mismo, pero tampoco será imposible.

Julio –  Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el tiempo libre te ayudarán a recapacitar sobre lo que quieres hacer con tu vida en el futuro y lo que has hecho hasta ahora, tanto a nivel personal como laboral. El poder compartir tus planes y proyectos con tu pareja sentimental te ayudará a encontrar las mejores soluciones pensando siempre en el bienestar de la familia. A nivel pareja siempre llegaréis a acuerdos pensando sobre todo en la familia en su conjunto. Es importante que te relajes y que apliques la moderación en comidas y bebidas, pero también en el trabajo y en las tareas mas complejas o largas.Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año acabará como empezó con mucho trabajo y con problemas para canalizar tu energía vital. Y debido al gran volumen de trabajo y tareas será difícil que puedas dedicarte tanto tiempo como te gustaría. Sin embargo conseguirás organizar tu agenda y disfrutar con cierta frecuencia de la práctica de deportes, o de dar largos paseos o involucrarte mas y mejor en los juegos o estudios de los pequeños de la familia, todo lo cual te ayudará a relajarte y a olvidarte de los problemas en el trabajo.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

El año también será favorable para el trabajo, o tu negocio, o empresa, o si eres profesional independiente o estudiante. Y podrás encontrar financiación para tus proyectos, o estudios, o también para hacer obras o reformas, o arreglos en el área doméstica. Si trabajas para terceros seguramente tendrás poder e influencia tanto si eres líder como si no lo eres, y eso significa que tendrás que seguir tomando decisiones poco simpáticas a los ojos de tus compañeros, pero muy necesarias. Necesitarás concentrarte bien en los nuevos proyectos, e incluso tendrás que llevarte tareas a casa. Tendrás opciones a un nuevo ascenso con las responsabilidades añadidas que ello conlleva. Antes de aceptarlo te conviene sopesar bien los pros y los contras. Todo lo que siembres este nuevo año será lo que vaya creciendo durante el mismo, y podrás recoger lo sembrado en el año próximo. Evita enfrentamientos; eres consciente de que no conviene tampoco entrar en discrepancias ni en provocaciones si quieres que tu grupo de trabajo alcance un nuevo éxito. Sigue aportando grandes ideas a tu grupo y empresa y dando prioridad al bien del conjunto de la obra y al prestigio de los profesionales.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes trabajo, este trimestre podrías recibir buenas noticias de algún trabajo, o negocio o empresa a fundar, sobre todo si has ampliado el área de contactos y has seguido estudiando y aprendiendo nuevas materias. Será un trimestre muy favorable tanto si encuentras trabajo como si abres tu propio negocio con socios de confianza. Y si ya tienes trabajo tendrás que consolidar todo lo que has construído hasta ahora para seguir construyendo en el futuro y aportar estabilidad a tu vida en general. Tienes mucho que ofrecer y siempre encontrarás la forma de demostrarlo, ya que tu sabio sentido común e instinto seguirán siendo tus mejores aliados. Podrías encontrarte con un ascenso, pero también con un aumento de sueldo, o mejoras en tus ingresos, o en cuanto a flexibilidad de horarios o tareas se refiere.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano el trabajo aumentará ya que poco a poco iremos recuperando el ritmo de vida habitual y tendrás que organizar no solo nuevos viajes de negocios, o para expandir la empresa y sus productos, sino también nuevos grupos de trabajo con el fin de asegurarte el hacer frente a los nuevos proyectos, y algunos de ellos mucho mas complejos de lo que pensabas. Podrás ofrecer buenos resultados en general sobre todo si participas activamente en un equipo ya que juntos llegaréis mas lejos que por ti mismo y en solitario. Recibirás apoyos de personas de influencia y poder que podrás aprovechar pensando siempre en el bien de la empresa y en su futuro. Es importante que te rodees de personas preparadas y muy motivadas si quieres llevar al éxito los nuevos desafíos. Podrías sentirte frustrado si no consigues lo que te habías propuesto. Sin embargo esto servirá de experiencia que podrás aplicar en el futuro.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño será algo mas intenso en cuanto a nuevos proyectos y trabajo se refiere, tanto si tienes una empresa como si trabajas para terceros y en un grupo. Las nuevas responsabilidades podrían llegar a desbordarte si no estableces la agenda de prioridades y te llevas trabajo a casa en detrimento seguramente del tiempo que deberías dedicar a ti mismo, y que podrás dedicar mas adelante cuando cumplas con los compromisos adquiridos. Aunque el grupo al que pertenezcas esté a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de ellos, no podrás evitar algunas envidias o celos por parte de tu entorno en general, e incluso recibirás algunas críticas del lado de tus superiores, o de personas de influencia y poder. Es importante que te centres en tus tareas y evites todo tipo de distracciones. Mantener un perfil bajo será difícil para un Mono con una personalidad muy acusada y brillante, pero al menos deberías intentarlo.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

El año será muy estable también en el área material, pero a condición de evitar poner en riesgo tus haberes haciendo inversiones financieras y especulativas poco seguras, o de ganancias fáciles, pero también de pérdidas muy fáciles. Es recomendable buscar formas de inversión y ahorro mas seguras y nada mejor que consultarlo con los especialistas en la materia. Recibirás buenas noticias de algún asunto legal, o administrativo. Y también una recompensa por el trabajo bien hecho o por los negocios ventajosos. El mercado de bienes raíces se verá muy favorecido. O también podrías plantearte planes de ahorro a muy largo plazo si quieres dar estabilidad a tu familia.

Abril – Mayo – Junio

Los juegos de azar y las inversiones de dinero fácil suelen dar muy buenos beneficios, pero también grandes pérdidas, y de ahí la importancia de correr riesgos a sabiendas, o de moverse sobre seguro pensando en la familia y en su estabilidad y seguridad material. Y nada mejor para ello que hacer inversiones a muy largo plazo. No tendrás problemas en la recepción de tus haberes habituales por trabajo, o negocios, ni tampoco por réditos en inversiones hechas en el pasado, lo cual te recomienda seguir pensando en dar seguridad a tu familia y organizar planes de ahorro muy seguros.

Julio – Agosto – Septiembre

Siempre podrás contar con el apoyo y la ayuda de tu pareja sentimental, o de las personas de tu confianza a la hora de organizar los presupuestos y las previsiones de fondos para gastos extraordinarios. También podrás recibir algún crédito o préstamo que te permitirá cambiar de casa, o hacer reformas en la que ya tienes. Es importante mantener una línea de gasto tan práctica como realista y mas todavía teniendo en cuenta el año pasado con la crisis e inestabilidad general. Por eso es importante ser previsor en tiempos tan inciertos como los actuales y confiar en que el próximo año podrás recuperar el ritmo de vida a que estabas acostumbrado.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año ha sido muy favorable para todo en general, pero muy en especial para organizar tus presupuestos, tus haberes, y para saldar deudas, si las tuvieras, ya que los presupuestos prácticos y realistas te habrían permitido evitar gastos innecesarios y aumentar el volumen de ahorros para hacer compras mas grandes. Tendrás todo lo que necesitas para empezar el nuevo año con unos haberes muy bien saneados y unas inversiones financieras muy seguras. Sin embargo, y en el próximo año 2022 conviene no bajar la guardia.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

El año en general para los nacidos bajo el signo del Gallo será muy favorable, aunque con algunos altibajos que podrán superar sin problemas. Los obstáculos de todo tipo que en el pasado les preocupaban ahora dejarán de hacerlo. Es como si el Gallo dejara de dar importancia a cosas y situaciones que el año anterior le habrían preocupado mucho. Los amigos, y nuevos contactos, tendrán mucha influencia en sus vidas y recibirán toda la ayuda, y consejos, que necesiten, especialmente de personas de mas edad e influencia y que también podrían pertenecer al área familiar. Recibirán ayudas y apoyos en todas las áreas de sus vidas y de quien menos se esperan. Quizá los Gallo son mas populares y apreciados de lo que pensaban. Sin embargo en el área sentimental, y si todavía no tienen ya una relación establecida, será difícil que mantengan una relación estable ya que son demasiado inquietos y quizá las frustraciones, o algunos desengaños, les hayan afectado mas de lo que pensaban. Si ya tienen pareja sentimental establecida la relación se fortalecerá e incluso podrán aumentar la familia. En el área de la salud no tendrán ningún problema importante. Sin embargo un exceso de actividad o velocidad en sus movimientos podría causarles algún percance que se podría evitar si levantaran el pie del acelerador en su vida.

En el área social el Gallo podrá ampliar su agenda de contactos y participar mas activamente en todo tipo de eventos culturales, artísticos e incluso espirituales. Será un año en general de actividades y si adoptaran actitudes positivas se darán cuenta de lo mucho que están progresando en la vida en general y lo fácil que será convertir en realidad sus sueños. Todo será cuestión de actitud ya que tendrán las oportunidades necesarias para conseguirlos. En el trabajo no solo también tendrán oportunidades de ascenso, sino que si lo estuvieran buscando podrían encontrarlo. Sin embargo no les conviene bajar la guardia ya que  podrían ser traicionados o plagiados sus proyectos, o empresas. No entrar a provocaciones será la mejor opción. Si en este año los Gallo deciden fundar su empresa, o empezar un negocio, tendrán también todo a su favor para conseguirlo, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar y evitar las improvisaciones. Las traiciones en el entorno laboral y de negocios serán una constante y solo si se mantienen aferrados a sus principios y evitan tomar atajos conseguirán salir muy fortalecidos y con mas confianza en si mismos. El área material se verá muy favorecida por algunos golpes de suerte en inversiones o juegos de azar, pero en especial por los frutos que irán recogiendo de todo lo sembrado en el año anterior. Y aunque sus haberes no sufran altibajos a tener en cuenta conviene que sigan siendo muy prudentes con los gastos tal y como han sido hasta ahora.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

La buena suerte te acompañará en estas áreas de tu vida, pero no podrás librarte de algunos altibajos en la relación de pareja. Si todavía no tienes pareja, ya que quizá este nuevo año no te sientas preparado para asumir compromisos, sino para pasar mas tiempo con los amigos, dedicarlo también a la familia, y a ti mismo, podrías reencontrarte con personas que fueron importantes en tu pasado, aunque tampoco sería suficiente esa confianza para abandonar tu libertad e independencia. Y solo si has empezado esta relación el año anterior conseguirás mantenerla y mejorarla. Es importante que tanto en pareja como en solitario sigas ampliando tu agenda de contactos a nivel cultural en especial, ya que podrás participar en eventos relacionados con alguna rama de las artes, o en foros de negocios, o financieros.

Abril – Mayo – Junio

Las relaciones sentimentales estables seguirán siéndolo a pesar de las discrepancias que les van a separar y fortalecerán sus lazos cuando personas ajenas se entrometan en sus asuntos familiares, o bien intenten invadir el terreno familiar directa o indirectamente. Todo ello potenciará la unión de la pareja en defensa de la familia donde solo estarían permitidos los familiares y amigos de confianza. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, aunque habría riesgo de que un exceso de confianza en tus parejas acabe llevándote a una relación prohibida, o mal vista a nivel social o familiar. La vida familiar, hijos, hermanos, nietos, será mucho mas armoniosa que el año anterior puesto que las diferencias entre sus miembros ya se habrían ido suavizando. El hecho de tener o no tener pareja estable no debería impedir dedicar mas tiempo también a los padres, y abuelos, y a todas esas personas que tanto te importan.

Julio – Agosto – Septiembre

Los mayores cambios si todavía no tienes pareja sentimental como si ya tienes una relación estable, vendrán del lado del área social al que tendrás que dedicar mas tiempo y esfuerzo ya que podrás ampliar tu agenda de contactos para hacer negocios y ampliar tu radio de acción personal. Es importante dedicar mas tiempo a las áreas sociales y dejar de lado los problemas del trabajo y familiares de todo tipo. Si todavía no tienes pareja sentimental, podrías idealizar tanto a tu futura pareja que sería del todo imposible encontrarla. O si ya la has encontrado la idealización acabaría por bajarte a la tierra y no tardarías en sentirte muy frustrado. No pongas el listón muy alto o te lo pondrán a ti también; y quizá no estés tampoco a la altura de lo que otros piden de ti. Será un trimestre en el que podrás comprobar la lealtad de tus amigos, los nuevos también, y sobre todo el calor de tu pareja sentimental y familiar en general.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño empezará con todo a tu favor y las rutinas habituales de colegios y estudios, pero también de trabajo por tu parte. Y si has descansando lo suficiente en el verano habrás recuperado la energía perdida y podrás hacer frente a todo tipo de problemas, y desafíos personales, familiares, y de pareja, y recuperar totalmente el control del entorno familiar así como el de todas esas personas que estuvieran bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los mas pequeños de la familia, como son hijos, nietos, sobrinos, como si son los padres o abuelos. Si tu relación es estable no habrá problemas aparte de los habituales como en todas las parejas, y la fortaleza de los lazos que os unen seguirá aumentando. Pero si no tienes pareja hay riesgo de no saber elegir bien a algunos amigos, o parejas sentimentales, y podrías encontrarte en situaciones comprometidas.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque el estado de salud de los Gallo suele ser bueno, esa confianza les lleva a abusar de esa fortaleza y gran energía. La tendencia a pisar el acelerador y a vivir algo deprisa les lleva en consecuencia a sufrir tirones musculares, o caídas, o quemaduras en el área doméstica. Si redujeras la velocidad en tu vida y prestaras mas atención a tus movimientos seguramente evitarías estos percances, y aunque es difícil que alguien con tanta energía e inquieto como un Gallo lo haga, es importante recordarte que debes intentarlo si quieres mejorar tu calidad de vida. Durante este nuevo año no tendrás problemas serios de salud excepto los relacionados con las alergias estacionales y los resfriados a los que tendrás que prestar atención para evitar que se alarguen en el tiempo. Los mas mayores de la familia, como son padres, y abuelos, podrían necesitar mas cuidados de lo habitual.

Abril – Mayo – Junio

Las alergias estacionales podrían volver a aparecer si no se han seguido los tratamientos recomendados en su día. Es importante consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que solo debes seguir las recomendaciones de tu médico, o dietista. Tienes mucha vitalidad y energía que por lo general canalizas muy bien practicando deportes o dando largos paseos para evitar que te invada el insomnio.

Julio – Agosto – Septiembre

Las actividades al aire libre, el disfrutar de unas vacaciones y potenciar el contacto con la familia y amigos en general, te permitirán no solo relajarte, sino también organizar tus pensamientos y sentimientos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano podrás ampliar tu radio de contactos, pero si todavía no te sientes animado a empezar una relación entonces intenta no hacer promesas que luego no vas a poder cumplir. Será un verano tranquilo en cuanto a vacaciones o escapadas de fin de semana se refiere, tanto para las parejas ya establecidas como para los que todavía siguen disfrutando de su libertad e independencia.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año acabará con algún enfriamiento debido a los cambios bruscos de temperatura y con nuevos hábitos de vida con el fin de mejorar tu peso ideal, o el estado de tu salud, o ambos. Aunque tienes muy buena salud y mucha resistencia a los virus estacionales recuerda que debes seguir manteniendo esos hábitos de vida que no siempre llevas hasta el final pero que te permiten disfrutar de buena salud. Si has conseguido reducir la velocidad en tu vida podrías haber evitado algunos percances domésticos o bien practicando deportes. Es importante que te relajes si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Tu vida laboral transcurrirá sin grandes cambios ni altibajos si ya tienes empleo o una empresa. Y si todavía no lo tienes tendrás que ampliar el radio de contactos hasta que encuentres el trabajo que mas se ajuste a tu especialidad laboral. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este nuevo año será mucho mas positivo en cuanto a volumen de trabajo y nuevos proyectos que el anterior se refiere. No solo mejorará tu estatus laboral, sino que tendrás opciones a puestos de mas influencia y poder y a aumentos de sueldo, o recompensas por el trabajo bien hecho. Y si tienes un negocio o empresa tendrás que ampliar tu radio de contactos para dar a conocer tu empresa y abarcar a mas clientes. No es buen momento para limitarse con lo ya conocido, ni con productos o proyectos muy convencionales, sino que los mercados habrían cambiado mucho y también los clientes, con lo cual tendrás que adaptarte a ellos y no esperar que sea al contrario. Será un año muy duro en cuanto a trabajo se refiere, pero al mismo tiempo muy productivo a nivel laboral, de prestigio y material.

Abril – Mayo – Junio

Esta primavera tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, recibirás buenas noticias de un nuevo empleo, o te invitarán a incorporarte a otra empresa, y proyecto, mucho mejor que en tu trabajo actual pero con algún traslado o destino y raramente dentro de la ciudad donde vives. La oferta será muy interesante y será difícil que sea rechazada si consigues garantías de estabilidad o de libertad de movimientos, o lo que no tengas en el trabajo actual. Si tienes un negocio propio tendrás todo a tu favor para expandirlo y para buscar socios o financiación y ampliar la plantilla. No deberías dejar pasar algunas oportunidades porque quizá tarden mucho en volver. Y si ya tienes trabajo y llevas tiempo pensando en fundar tu empresa, también tendrás el viento a favor para llevarla a buen puerto. Todo lo que siembres en este primer semestre del año será lo que vayas recogiendo en el segundo semestre y en el próximo año 2022.

Julio – Agosto – Septiembre

Este verano será de mucho trabajo también y de pocas vacaciones, pero conviene que aproveches todas las oportunidades si quieres recuperar las rutinas laborales y mantener en funcionamiento la empresa. Será esfuerzo de todos los compañeros, pero también de los superiores, ya que el año anterior fue muy duro para todos y este año conviene no perder el ritmo con el fin de recuperar la actividad total antes de que acabe. Recibirás buenas noticias de algunos exámenes, o pruebas de aptitud. Y si estabas buscando trabajo y amplías el radio de búsqueda con otras especialidades laborales, pronto conseguirás lo que te hayas propuesto. Tendrás que trabajar mucho. Pero teniendo en cuenta que para un signo del zodíaco como el tuyo no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día no dudarás en hacer horas extraordinarias, ni en llevarte trabajo a casa si fuera necesario.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este año que acaba ahora además de haber trabajado mucho también tendrás que haber puesto al día tus conocimientos, y ampliarlos con mas especialidades si quieres seguir optando a nuevos puestos y abarcar mas materias. Pronto recogerás los frutos de lo que hayas sembrado a nivel laboral y prestigio, y también a nivel material. La buena suerte no te acompañará si no pones lo mejor de tu parte ya que los nuevos proyectos, estudios y empresas, serán tan interesantes e importantes que será un año también de aprendizaje y de aumentar conocimientos. Sin embargo, no conviene salirse demasiado de los patrones ya establecidos sino mantenerte dentro de un ritmo de trabajo y unos proyectos muy concretos hasta que la empresa recupere su ritmo habitual, y puedas poner en marcha todo lo que habrías aprendido hasta ahora.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Una buena administración de los haberes familiares te llevará a aumentar los ahorros y a hacer inversiones financieras o especulativas ventajosas, y a muy largo plazo si no quieres poner en riesgo tus finanzas. Todo lo relacionado con las inversiones debería ser consultado con los especialistas en la materia ya que si habían cambiado muchas cosas, también lo habrían hecho en los mercados de inversión y ahorro. Evita los juegos de azar porque las ganancias serían muy irregulares, y al final serían mas las pérdidas. Es importante evitar los pequeños gastos innecesarios y sumarlos a grandes gastos como comprar una casa, o un nuevo coche, o disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia.

Abril – Mayo – Junio

El aumento de sueldo, o el ampliar tu negocio, si lo tuvieras, te permitirán disponer de mas ingresos bien sea a través de una nueva financiación de tus proyectos como por tu estatus laboral. Es importante que seas austero con los gastos ya que el año anterior los altibajos en la recepción de tus ingresos recomienda evitar despilfarros y confiar en que pronto puedas recuperar tu ritmo de vida habitual, laboral, y material. Y será seguramente a finales de este año y no antes.

Julio – Agosto – Septiembre

Conviene hacer previsiones de fondos pensando en las vacaciones y los gatos extraordinarios relacionados con los estudios de los pequeños de la casa, pero también de tus estudios de mejora y capacitación, todo lo cual en el fondo será una forma de inversión para el futuro y esto siempre merecerá la pena. Evita en todo lo posible inversiones financieras o especulativas poco seguras ya que las ganancias en este sentido serían variables. Si eliges inversiones intenta que sean a muy largo plazo. Los juegos de azar se vean favorecidos en medianas y pequeñas cantidades. Es buen momento para explorar los mercados en bienes raíces para comprar una nueva casa o como una inversión.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año ya estarías recogiendo parte de lo sembrado en el trabajo y los negocios durante todo el año. El trabajo bien hecho habrá merecido la pena no solo a nivel profesional y de prestigio de empresa y laboral, sino también a nivel material. Sin embargo es recomendable seguir siendo muy prudente con los gastos hasta que acaben las circunstancias especiales en las que se encuentran todos los signos del zodíaco. El hecho de estar mejor que el año anterior no significa que la empresa aumente su ritmo de trabajo ni su buen funcionamiento. De ahí la importancia de ser prudente y evitar gastos grandes innecesarios. Si tienes dudas para sacar partido a tus ahorros recuerda que siempre podrás consultar con los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El año para los Perro estará lleno de altibajos, pero será mucho mejor que el año anterior. Es recomendable que el Perro no deje pasar oportunidades de todo tipo, tanto de trabajo, como personales, o sociales, ya que quizá tarden mucho en volver a sus vidas. Este nuevo año será desafiante para los Perro, ya que tendrán que confiar mucho en si mismos y en sus habilidades naturales para superar toda una serie de obstáculos que irán apareciendo en su camino. Los Perro deben hacerlos frente y encontrar la forma de sortearlos; y tendrán éxito solo si dan los pasos necesarios adelante. No teman perseguir sus sueños y convertirlos en realidad tanto a nivel personal como laboral. Solo si están decididos a ello y cuentan con las habilidades necesarias conseguirán lo que se hayan propuesto. El área sentimental será mucho mejor que el año anterior, y si ya tienen una relación establecida podrían asumir mas compromisos, formalizar la relación o aumentar la familia. Pero si no tienen todavía relación podrían haber puesto muy alto el listón de las preferencias y sería difícil encontrar a alguien que estuviera a la altura de las circunstancias. El estrés acumulado podría ser causa de dolencias o señales de alarma de origen nervioso leves, pero que convendría neutralizar adoptando hábitos de vida saludables, pero siempre de acuerdo con los consejos del médico. Es muy importante que los Perro aprendan a relajarse y así ganarán en calidad de vida.

El área laboral en general pasarán también por algunos altibajos, pero la actitud positiva y la gran experiencia de los Perros podrán compensar unos extremos con otros. Todo irá bien al final, pero a condición de no dejarse vencer ni influir por algunos compañeros poco participativos, ni por los celos de ese entorno. Los Perro podrán demostrarse a sí mismos lo fuertes que son sus principios a la hora de mantenerse aferrados a ellos. Y si consiguen resistir estas presiones acabarán demostrando su capacidad a la hora de tomar decisiones, y optar por lo tanto a nuevos ascensos, además de a aumentos de sueldo y facilidades laborales. Nada será fácil para los Perro en el área laboral. Todo el esfuerzo y buen hacer que pongan en el trabajo y los negocios acabará por recompensarles y nada de lo hecho será en vano. Recibirán ayudas, y apoyos de personas de su confianza, como son amigos, o familiares en todo lo relacionado con su trabajo o negocios. Y si el trabajo va bien, el área material irá muy bien. Los Perro son buenos administradores de sus haberes, además de muy prácticos y realistas a la hora de administrarlos, lo cual les llevaría a seguir aumentando sus ahorros, pero también podrán  contar con ingresos extraordinarios por otros trabajos esporádicos, o por la dedicación a alguna rama de las artes y la cultura.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

El área sentimental irá consolidándose si tu relación empezó antes de este nuevo año. Sin embargo, si todavía no tienes pareja estable, tendrás oportunidad de seguir conociendo a nuevos contactos de amistad, sociales y culturales pero si todavía no estás seguro de asumir compromisos lo mejor sería que no hicieras promesas que luego no vas a cumplir. Es buen trimestre para conocer a gente nueva, y mientras lo haces puedes mantener una amistad o relación social, cultural, pero al mismo tiempo para ir despejando tus propias dudas con respecto a lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante. Es importante no hacer promesas y así no herirás algunas sensibilidades. Si tu relación es estable ésta pasará por algunos altibajos habituales en personas que tienen mucho mas en común de lo que las separa. En ambos casos, tanto si eres todavía libre como si tienes pareja, es importante encontrar tiempo para uno mismo y para desarrollar el área mas cultural y creativa, o practicando deportes en grupo, o en el gimnasio, o en cualquier actividad física, intelectual o espiritual que ayude a armonizar tu interior y te anime a hacer las paces con el mundo que te rodea.

Abril – Mayo – Junio

Las relaciones estables para los Perro serán mucho mas estables ya que las diferencias que os separaban habrán disminuído e incluso podrían llegar a no repercutir negativamente en vuestras relaciones. Es lógico que haya diferencias entre las parejas establecidas, pero la experiencia te habría enseñado a llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y estabilidad de la familia. El dedicar mas tiempo a la vida familiar, hijos, nietos, sobrinos, pero también a padres y abuelos, te ayudará no solo a conocerles mucho mejor, sino también a conocerte mejor a ti mismo. Es buen trimestre para cambiar de casa, para aumentar la familia, y para establecer nuevos compromisos pensando en sentar bases firmes para seguir construyendo. Si todavía no tienes pareja, este trimestre tus relaciones pasarán por algunos altibajos y al final volverás a recuperar la vida de soltero en compañía de tus leales amigos, y estarías mucho mas inmerso en áreas de enseñanza, aprendizaje y culturales en líneas generales.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que no te lleves los problemas familiares, ni de pareja, al lugar de vacaciones, y que dediques a cambio todo el tiempo posible a los pequeños de la familia; pero también a los padres y abuelos. Eres un signo del zodíaco muy hogareño y familiar, y esto te llevará una y otra vez al hogar, a hacer reformas y arreglos, o buscar una casa mas amplia, o con mas luz, y también a ganar mas dinero aprendiendo nuevas materias con el fin de mejorar la calidad de vida de tus seres queridos. El dedicar tiempo a cuidar el jardín, a redecorar la casa, y a preparar la llegada de un nuevo miembro, o las visitas de los amigos o seres queridos, ocuparán gran parte del verano y que deberías aprovechar para recuperar la energía perdida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Antes de volver a las rutinas de todos los otoños seguramente teniendo en cuenta tu sentido práctico y lo poco que te gustan las improvisaciones, a estas alturas ya habrías diseñado los planes de estudios de los miembros de la familia, pero también los tuyos, y los cuidados a los padres y abuelos. No habrá nada que se escape a tu control ya que todos los que te conocen saben que estarían en buenas manos. Podrás aumentar la agenda de contactos y de amistad, pero con la prudencia habitual a la hora de comprobar su lealtad. Será un trimestre de fin de año muy relajante ya que para entonces habrías llevado a cabo los cambios que tenías en mente, y la vida familiar ya estaría funcionando a pleno rendimiento. Tu vida sentimental pasará una etapa muy tranquila y armoniosa donde se daría mas importancia a lo que os une, que a lo que os separa. Si todavía no tienes pareja sentimental, antes de finalizar el año no tendrás tampoco prisa para empezar una relación, ya que habrías organizado tu tiempo libre con amigos, y dedicando mas tiempo a la cultura y a la vida mundana, lo cual de momento podría estar ocupando tanto tiempo que las circunstancias tendrían que ser muy favorables para romper ese ritmo que te habrías marcado. Hay riesgo de que alguna relación nueva acabe causándote problemas de todo tipo.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena tienes cierta tendencia a dejarte invadir por los pensamientos negativos, quizá para protegerte de futuras decepciones mientras todo va bien, e incluso va mejor de lo que pensabas. Esta actitud negativa podría no dejarte disfrutar de los momentos familiares, de las alegrías hogareñas, y del contacto con amigos y con todas esas personas que tanto te importan. Tendrás algunas pequeñas dolencias que serán en su mayoría de origen nervioso debido al estrés acumulado, y también al poco tiempo que podrías dedicar a la práctica de deportes, o a dar largos paseos por el campo o la playa. Sin embargo, dedicarás mucho tiempo y atenciones a tu familia, ya que para ti no hay mejor lugar en el mundo como el hogar. Sería recomendable que pensaras también en ti y en preservar el buen estado de tu salud, y nada mejor para ello que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos.

Abril – Mayo – Junio

Si ya hubieras adoptado hábitos de vida saludables seguramente en primavera podrías haber ampliado el tiempo que pasas al aire libre participando en juegos o deportes con los mas pequeños de la familia, pero también en solitario y para meditar y ordenar tus pensamientos y sentimientos. Hay riesgo de seguir inmerso en algunos hábitos de vida poco saludables que podrían acabar causándote alguna dolencia real en el aparato digestivo o altibajos en tu presión arterial. La moderación en comidas y bebidas, así como la práctica regular de deportes y el dormir las horas recomendadas para tu edad, serán las mejores opciones para mejorar no solo tu salud sino también tu calidad de vida.

Julio – Agosto – Septiembre

Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud recuerda que siempre podrás hacerte un chequeo a fondo y después consultarlo con tu médico. Es importante que aprecies mas y mejor todo lo que tienes y que consolides todo ello pensando siempre en dar seguridad y estabilidad a tu familia. No hay riesgo de sufrir ninguna dolencia importante, excepto los pensamientos algo negativos que seguirán intentando invadirte y de los que deberías librarte cuanto antes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Es importante que dediques mas atención y cuidados a los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. Si te sientes cansado recuerda que podría ser debido a algunos hábitos de vida poco saludables, o a no haber dormido lo suficiente. En cualquier caso convendría que lo consultaras con tu médico. Si no hubieras mantenido durante este año que ahora acaba un estado de salud mejor que en los años anteriores tu calidad de vida tampoco habría mejorado.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Este nuevo año el volumen de trabajo irá aumentando de forma paulatina tanto si tienes una empresa, o negocio, como si trabajas para terceros. Y si todavía no tienes trabajo, tendrás el viento a tu favor para encontrar uno pero a cambio de hacer buen uso de tu agenda de contactos a nivel familiar, social y de amistad, tal y como ellos hacen contigo cuando lo necesitan. Si ya tienes trabajo, podrás optar a un nuevo ascenso ya que tus ideas muy premonitorias suelen adelantarse a los tiempos y este nuevo año podrás recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado, y esto significa que podrás disfrutar de mas poder e influencia, pero también de un merecido aumento de sueldo. Mantente alejado de asuntos políticos o sindicales ya que hagas lo que hagas nunca vas a complacer a todos, y te conviene mantener buenas relaciones con ese entorno porque tarde o temprano vais a necesitaros mutuamente. Tendrás que seguir aprendiendo nuevas materias, o especialidades laborales, pero también tendrás que enseñar a otros compañeros ya que tu paciencia y predisposición a ayudar a todo el mundo te convertirán en un buen organizador y administrador de todo lo relacionado con la cultura tanto dentro como fuera de la empresa.

Abril – Mayo – Junio

Eres un trabajador muy duro y resistente y marcas por lo general tu propio ritmo para no pisar el acelerador ni llegar antes, pero dejando a tus compañeros detrás. Y aunque a los ojos de algunos compañeros no lleves un ritmo adecuado al final el hecho de no tener que rectificar, ni cambiar nada puesto que todo lo has planificado con detalle, te impedirán volver hacia atrás con los cambios y podrás alcanzar las metas que te hayas propuesto mientras los demás todavía no lo habrían hecho. El concepto del tiempo y de la productividad no es el mismo entre todos los signos del zodíaco, y tu actitud paciente y planificadora, pero sin rectificar por los errores o imprevistos, seguirá siendo tu mejor aliada. Y si ya tienes un negocio propio o empresa, es importante que los des a conocer entre otras empresas y en este segundo trimestre podrías aumentar la cartera de clientes. Vas a necesitar financiación para ampliaciones o campañas de marketing.

Julio – Agosto – Septiembre

Si eres profesional independiente, o tienes una empresa, este año en general será muy positivo a nivel trabajo y para expandir tus productos y poco a poco los negocios irán aumentando, lo cual te permitirá mejorar el prestigio de la empresa y el tuyo como profesional. En verano no bajará tanto el trabajo como otros años ya que el mundo entero irá recuperando su ritmo habitual e intentará recuperar el tiempo y los negocios perdidos en el año anterior debido a la crisis sanitaria en la que están inmersos todos los signos del zodíaco. Y en verano tendrás que llevarte trabajo a casa, o dedicar menos tiempo a tus horas de descanso, o trabajar horas extraordinarias. A medida que nos acerquemos al último trimestre del año irá aumentando el negocio, o proyectos, y la lista de proveedores también si trabajas para terceros y en grupo. Todo el prestigio y buen hacer del año anterior te será recompensado directa o indirectamente. Ser un trabajador muy imaginativo, generoso y muy resistente en las interminables jornadas laborales serán tus mejores opciones a la hora de recibir las recompensas y reconocimientos que te mereces.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aunque mantengas un perfil bajo, e intentes pasar desapercibido no lo conseguirás tanto como te gustaría ya que siempre te encontrarás con algunas envidias, o celos por parte de tu entorno, pero también por parte de tus superiores, o personas de influencia y poder. No prestes atención a los rumores malintencionados y sigue adelante con tus tareas y responsabilidades. No te convienen las distracciones. Es buen momento para consolidar todo lo conseguido hasta ahora y para sentar unas bases muy firmes pensando siempre en tu estabilidad laboral y en la seguridad de tu familia. Será un buen año para recoger premios muy merecidos, pero también para seguir aprendiendo y concienciándote de que en cuanto mas aprendas mas oportunidades tendrás de cambiar de trabajo, o de optar a nuevos puestos en el futuro.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque tus ganancias serán habituales por trabajo también podrías recibir mas ingresos esporádicos relacionados con otras actividades culturales, deportivas, o educativas, ya que por lo general siempre te involucras en eventos con niños o jóvenes para estudiar o practicar algún deporte o disciplina. Y este nuevo año tendrás ocasión también de aumentar tus ingresos con este tipo de trabajos esporádicos pero que te ayudarán a financiar algunas reformas, o arreglos o cambios en el hogar familiar, o cualquier otro gasto extraordinario relacionado con la familia o el área doméstica.

Abril – Mayo – Junio

Será un año positivo en el área laboral y de negocios y también en el área material. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu sentido práctico de la vida y el cuidado de tus haberes pensando siempre en la familia, seguirás siendo tan práctico como realista a la hora de elaborar los presupuestos y a pesar de las protestas de algunos familiares, e incluso de tu pareja sentimental. Es importante llegar a acuerdos con la familia y si tus haberes te lo permiten podrías hacer algunos gastos relacionados con compras extraordinarias, o cambios de casa, o de coche. Recibirás algún dinero proveniente de una indemnización, o juego de azar, o herencia, o legado, que te permitirá mejorar sensiblemente el estado de tus haberes. El hecho de controlar bien los gastos no significa que no puedas dar a tu familia algunos merecidos caprichos. No es buen momento para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias y siempre después de haberlo consultado con los especialistas financieros.

Julio – Agosto – Septiembre

En verano podrás financiar algunas vacaciones extraordinarias, o también las reformas y arreglos en el hogar familiar, o el cambio de casa, o de coche. Sin embargo no tardaría en aparecer tu espíritu práctico e incluso austero, y acabarías por enfrentarte a algunos miembros de la familia. Si quieres hacer inversiones financieras o especulativas seguras recuerda que las que se hacen a muy largo plazo son las mas aconsejables.

Octubre – Noviembre – Diciembre

A pesar de algunos altibajos el área material habría sido mucho mejor que la del año pasado, y todo habría sido debido también a tu buen hacer, a tu gran disposición a la hora de enfrentarte a trabajos muy duros, e incluso a nuevos desafíos que al final habrían repercutido muy favorablemente en tus haberes. Durante todo el año que ya acaba los ingresos habituales serán puntuales, pero los esporádicos desde diferentes fuentes  serán muy variables y llegarían cuando menos lo esperes. Y esto podría llevarte a no saber qué hacer con ese dinero pensando siempre en sacarle partido, pero al mismo tiempo dando seguridad a tu familia. No te faltará dinero durante todo el año, pero tendrás muchas dudas, y problemas a la hora de encontrar la forma de invertirlo debidamente. No te preocupes y escucha los sabios consejos de los especialistas financieros, además de las personas de tu confianza.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

Este nuevo año será muy positivo para los nacidos bajo el signo del Jabalí, o Cerdo, con sus correspondientes altibajos pero en líneas generales muy bueno. Sin embargo, se recomienda que los Jabalí estén mas atentos a lo que ocurre a su alrededor si no quieren perder oportunidades. Mantener un perfil bajo será la mejor opción sobre todo en los sitios en los que brillen con luz propia, y aunque será difícil debido a la personalidad magnética del Jabalí, tampoco será imposible. No es buen año para tomar decisiones, ni para hacer cambios importantes, ni para cambiar de casa ni de trabajo. Y tampoco se recomienda empezar con un negocio propio. Lo que aumentará bastante durante este nuevo año serán los viajes tanto por trabajo como por estudios. Es buen año para apreciar todo lo que se ha conseguido hasta ahora tanto a nivel personal, y familiar, como material.  Si todavía no tienen pareja sentimental este nuevo año tampoco establecerán una nueva relación estable debido, en parte, a la crisis personal o de adaptación a los cambios a los que los Jabalí se estarían adaptando. Sin embargo, si ya tienen pareja antes de empezar el año los Jabalí deberían hacer mas esfuerzos en conocer mas y mejor a sus actuales parejas. La salud será buena por lo general pero hay riesgo de que un exceso de actividad acabe causándoles tirones musculares, e incluso roturas en los miembros inferiores. Los Jabalí deberían relajarse mas y dormir lo suficiente como para mantener la mente despejada y calcular mejor sus movimientos.

En el trabajo podrán disfrutar de mas oportunidades que en el año anterior y que no deberían subestimar. Si no tienen trabajo antes de empezar este año, se recomienda que sigan buscando a través de sus amistades, o familia, pero también por su cuenta. Los Jabalí tendrán que contar mas consigo mismos para todo que con la ayuda de los demás. Lo cual les llevará a trabajar mucho mas duro que antes si quieren alcanzar sus objetivos. No es buen año para hacer cambios drásticos en su vida profesional. Este nuevo año  convendría que se prepararan a nivel educación para optar a nuevos ascensos en el año 2022, y que consoliden todo lo conseguido hasta ahora durante este año que ahora empieza. En cualquier situación este nuevo año será de aprendizaje y de perfeccionar lo que ya se sabe, puesto que los grandes movimientos laborales y de negocios serán el año próximo y conviene estar preparado para ello. El área material no sufrirá altibajos en su estado lo cual recomienda seguir siendo prudente con los gastos y evitar poner en riesgo los haberes familiares. Siempre podrán contar con el asesoramiento y la ayuda de los especialistas en la materia.

Amor/relaciones:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo año será de tránsito desde el año anterior al próximo ya que las interminables jornadas de trabajo, los estudios, y la vida familiar y de amistad podrían ocupar gran parte de tu tiempo y no te plantearías empezar una nueva relación, sino disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Sin embargo, si ya tienes una relación antes de empezar el año, podrías plantearte el formalizarla y el asumir mas compromisos. Será un trimestre con pocos altibajos a nivel sentimental y con las discrepancias habituales con el resto de la familia. Ampliar el radio social y cultural ayudará a dejar de lado los problemas en el trabajo y en la vida familiar. Es importante que participes mas y mejor en todo lo relacionado con alguna rama de las artes, o en cursillo de capacitación financiera, o laboral en general. Los estudios y ampliación de conocimientos se verán muy favorecidos tanto si ya tienes trabajo como si todavía no lo tienes.

Abril – Mayo – Junio

La primavera te permitirá disfrutar de mas tiempo para dedicarlo a la familia aunque quizá tengas que llevarte trabajo a casa, lo cual facilitaría el que organizaras tu agenda y compaginaras unas con otras áreas mucho mejor que si tuvieras que desplazarte de un sitio a otro. Aunque la relación estable siga su marcha siempre habrá discrepancias debido en parte a tu carácter muy marcado y que tendrás que suavizar a favor de la paz en la convivencia. Recuerda que en las negociaciones todas las partes tienen que ceder en algo. Podrías cambiar de casa, o llevar a efecto cambios y reformas en la actual con tal de mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia. Aunque las tentaciones de vivir aventuras serán grandes conviene recordar que si tienes una relación estable ésta podría saltar por los aires. Al ser un año muy tranquilo para las relaciones sentimentales ya establecidas convendría profundizar en las mismas aprovechando la ausencia de altibajos y discrepancias importantes a tener en cuenta.

Julio – Agosto – Septiembre

Si todavía no tienes pareja sentimental, este verano podrás conocer a personas afines en el trabajo, o en las vacaciones, o en asuntos culturales o de estudios en general. Sin embargo, podrías no estar preparado para abandonar tu libertad personal, y tu bien organizada agenda social no dejaría mucho tiempo para una nueva relación. Dedicar mas tiempo a los amigos, a los estudios y a la familia será lo que ocupe realmente este verano y parte del resto del año. Si tu relación es estable las mayores discrepancias vendrán por la decisión de donde y como pasar las vacaciones, y tendrás que ceder en cuanto te veas obligado a poner orden entre los miembros de la familia mas discrepantes, o rebeldes. Si los miembros de la familia vieran debilidad en tu relación sentimental no dudarían en aprovecharla en su propio beneficio a la hora de conseguir mas autonomía u otro tipo de beneficios familiares o materiales. Sería recomendable que profundizaras mas y mejor en tu relación de pareja, ya que tu natural introversión cuando se trata de asuntos personales podría evitar fortalecer los lazos que os unen.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No cambiarán apenas las cosas en tu vida familiar ya que al haber asumido mas compromisos podrías incluso plantearte el aumentar la familia. Es importante que muestres tu lado mas expansivo y personal a tu pareja si quieres recibir lo mismo, ya que aunque eres extrovertido a nivel laboral y social no lo eres tanto a nivel personal. Si quieres mejorar tu relación de pareja solo necesitas profundizar y estrechar mas los lazos que te unen a ella. Sin embargo la vida social irá mejorando y ampliándose a medida que te involucres mas en eventos sociales, culturales, o deportivos, ya que tienes mucho que ofrecer y podrás brillar con luz propia. También podrías aplicarlo al área de la amistad si quieres que la balanza entre lo que recibes de tus amigos y lo que estás aportando esté bien equilibrada. Las relaciones sentimentales que hayan empezado este año que ahora acaba no llegarán a buen puerto; sería mas recomendable esperar al año próximo si se quiere tener una relación tan estable como duradera.

Salud:

Enero – Febrero – Marzo

Tu salud suele ser buena por lo general a pesar del estrés acumulado y que no siempre canalizas debidamente. Este nuevo año te convendría reducir la velocidad en tu vida en general ya que la práctica de deportes violentos o de riesgo podría causarte algún accidente, o percance que se podría evitar si levantaras el pie del acelerador. Es importante que pases mas tiempo al aire libre para despejar la mente, pero también para compensar las largas horas de trabajo en interiores y no siempre en locales o lugares saludables. El hecho de disfrutar mas y mejor de la naturaleza te ayudará a relajarte y a ordenar tus pensamientos, pero también tus planes de futuro. Dependiendo de la edad de cada uno se recomienda dormir tantas horas como recomienden sus médicos. Consultar con tu médico te sacará de dudas con respecto a los hábitos de vida saludables mas aconsejables para cada uno.

Abril – Mayo – Junio

Un exceso de velocidad o energía podría causarte algún tirón muscular, e incluso rotura de huesos si no prestas mas atención a tus movimientos. Aunque te recuperarás con rapidez es importante que encuentres mejor equilibrio entre tu energía vital y tu sentido común con el fin de evitar este tipo de problemas. Las alergias estacionales irán disminuyendo a medida que te mantengas dentro de los tratamientos recomendados en su día.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque los Jabalí no administran bien el estrés y éste suele desbordarle, es conveniente que organices tu agenda pensando siempre en tu salud y en la de tu familia, ya que lo que hace unos años era favorable para tu buena forma física y emocional, pasados los años podría no ser lo mas recomendable. Tómate un tiempo para relajarte en vacaciones, o en fines de semana y rodeate de tus seres queridos, tanto familiares, como amigos, ya que no solo te ayudarán a dejar los problemas de todo tipo de lado sino que podrás relajarte y disfrutar de veladas muy agradables en las que hacer las paces con el resto del mundo, pero también contigo mismo. Es importante que establezcas rutinas de gimnasia, o deportes, o paseos por el campo o la playa, pero también de meditación o yoga.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si estás convaleciente de alguna dolencia relacionada con la práctica de deportes, o el exceso de velocidad en tu vida, y sigues los consejos dados por tu médico pronto recuperarás tu energía y podrás seguir tu ritmo de vida habitual, pero reduciendo la velocidad en todo momento con el fin de evitar este tipo de percances. El hecho de no haber tenido problemas importantes de salud durante todo el año no justifica el que pongas en riesgo tu integridad física. Intenta dedicar mas tiempo y atenciones a los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos.

Trabajo:

Enero – Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás buenas noticias de alguno en especial. Sin embargo convendría plantearte el empezar tu propio negocio, o participar en asociaciones de trabajo de tu especialidad y que ayudarían a mejorar tus conocimientos, y sobre todo tu experiencia. Si ya tienes trabajo o una empresa, todo irá mucho mejor de lo que pensabas ya que poco a poco se irán recuperando las rutinas de los años pasados y si abres mercados con otros países, o empresas, se podría incluso llegar a aumentar la plantilla. Tendrás que llevarte tareas a casa si quieres pasar mas tiempo en compañía de tu familia. Y trabajarás mas duro y mas horas extraordinarios que en años anteriores. Es importante seguir estudiando y perfeccionando lo que ya sabes, pero también abarcando nuevas especialidades laborales y de negocios ya que este año 2021 será de tránsito desde una faceta en tu vida laboral hacia otra, y la nueva faceta podrás disfrutarla en el año 2022. Si no estás preparado para ello entonces perderías una buena oportunidad de mejorar tu calidad de vida laboral y material. Intenta mostrarte mucho mas flexible y condescendiente con tus compañeros del grupo de trabajo, ya que todos necesitáis a los demás, y muy en especial con las personas de influencia y poder.

Abril – Mayo – Junio

Tu vida profesional tanto si tu trabajo es nuevo como si ya lo tenías se estabilizará algo mas despacio de lo habitual a medida que nos adentremos en el nuevo año. No habrá grandes cambios a partir de este trimestre, pero tampoco grandes éxitos, sino que habría mas tareas rutinarias y de exploración hacia nuevos proyectos y empresas, es decir: preparación del terreno para construir en el año próximo y en cuyas actividades te moverás con soltura ya que parte de tu éxito laboral son las relaciones públicas y tus dotes diplomáticas. Es importante que sigas consolidando todo lo hecho hasta ahora con el fin de labrarte una bases sólidas y seguir construyendo sobre ellas. Te convendría adoptar una actitud mucho mas relajada y práctica y dedicarte plenamente a seguir sembrando todo lo que irás recogiendo en el futuro, tanto de forma independiente como en grupo.

Julio – Agosto – Septiembre

Si tienes un negocio tendrás que seguir ampliando cartera de clientes con el fin de abarcar mas y llegar mas lejos, y por lo tanto vas a necesitar mas empleados, o asociados con financiación y nuevas ideas. Todo irá algo mas despacio de lo que te gustaría, pero nada se paralizará ni perderá ritmo, sino que lo irá aumentando. El necesitar estabilidad laboral significa también seguridad material, y esto te motivará mas todavía a la hora de pensar mas en el bien de tu empresa que en el tuyo de forma individual. Sería recomendable que te rodeases de un grupo de trabajo muy de acuerdo a las circunstancias y que estuvieras motivado a la hora de enfrentarse a los nuevos desafíos. No cedas a algunas presiones por parte de tu entorno si consideras que estás bien encaminado a la hora de aumentar la estabilidad y seguridad de la empresa.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El tener que estudiar y trabajar al mismo tiempo te ayudará a demostrar hasta donde llegan tus límites, ya que quizá esta sea la primera vez que te encuentres en una situación semejante. El saber que este año que ahora acaba habría sido de tránsito y que no se esperaban grandes cambios, te habría animado a preparar el terreno para la empresa y su futuro pero también para tu experiencia profesional. Los éxitos del pasado te servirán para recibir ayuda y apoyos de todo tipo por parte de personas de influencia y poder, e incluso para participar en trabajos o proyectos de otras empresas. Es conveniente no solo que sigas manteniendo un perfil bajo, sino que las relaciones con tu entorno en general y muy en especial con tus superiores, sea mucho mas fluida y directa que hasta ahora.

Dinero:

Enero – Febrero – Marzo

Aunque por lo general tienes habilidad para ganar dinero o generar riqueza, también tienes la rara habilidad de gastarlo a veces dejándote llevar por los impulsos. Este año te conviene ser muy conservador y prudente con los gastos ya que aunque sean saludables como son siempre, no conviene ponerlos en riesgo ya que todavía nos encontramos en una situación muy variable que podría mejorar o empeorar. Lo cual recomienda que mientras no se tenga seguridad laboral no conviene hacer gastos innecesarios al menos hasta bien entrado el año 2022 y si la situación se ha estabilizado. Es importante que ahorres durante todo el año y que te limites a organizar presupuestos tan prácticos como realistas.

Abril – Mayo – Junio

Por el trabajo bien hecho y por los contratos ventajosos recibirás algunas recompensas muy merecidas. Pero es importante que ahorres y pienses mas en la estabilidad familiar que en tus impulsos a la hora de hacer compras, o llevar a cabo inversiones financieras o especulativas arriesgadas. Escucharás buenos consejos por parte de la gente de confianza; y deberías aplicarlos. El estado de tus haberes será estable teniendo en cuenta que en el trabajo habrá pocos altibajos, y si no te muestras especialmente prudente con esos gastos podrías encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes.

Julio – Agosto – Septiembre

Para organizar tus haberes debidamente recuerda que siempre podrás contar con los especialistas en la materia, pero también con familiares o amigos de tu entera confianza. El estado de tus haberes seguirá aumentando gracias al trabajo bien hecho, y solo debido a una buena administración conseguirás que sigan aumentando y puedas plantearte el cambiar de casa o de coche o de ambos. Evita inversiones financieras o especulativas demasiado arriesgadas ya que podrías tener ganancias pero al mismo tiempo pérdidas. Todo lo relacionado con las inversiones te conviene que sea muy convencional y ya conocido, es decir: a muy largo plazo y sin riesgos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás comprobar si has administrado bien tus haberes dependiendo de si han aumentando desde principios de este mismo año, o han disminuído sensiblemente. La buena marcha y salud de tus haberes dependerá directamente de la administración que hagas de los mismos. No se trata solo de generar riqueza y ganar mucho dinero; sino que se trata de administrarlo bien o dará lo mismo ganar mucho dinero que no ganar nada.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino para el año 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *