Horóscopo Chino para el Año 2022

Año del Tigre de Agua (Negro)

(Desde el 1 de Febrero del 2022 hasta el 21 de Enero del 2023).

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

General:

A las personas nacidas en el año de la Rata les gusta hacer las cosas con sus propios criterios. Las influencias del Tigre pueden hacer que la personalidad de una Rata se sienta algo confusa y caiga con frecuencia en un mar de dudas. El Tigre traerá muchos cambios en el año 2022. Si la personalidad de la Rata puede adaptarse rápidamente y seguirle la corriente, entonces todo estará bien. Sin embargo, si su naturaleza obstinada aumenta, la Rata podría tener un 2022 difícil. La Rata y el Tigre pueden llevarse bien. No deberían tener problemas en las relaciones con el resto de animales del zodíaco.

El año 2021 podría haber sido turbulento para los nacidos en los años de la Rata. Afortunadamente, el año lunar de 2022, que comenzará el 1 de Febrero, probablemente sea un año mucho mejor para este signo del zodíaco. La mala suerte que experimentó la Rata en 2021 desaparecerá por completo y será reemplazada por felicidad y alegría en muchos aspectos de su vida. El Tigre influye positivamente en los rasgos de personalidad de una Rata. Y ésta debería aprovechar esa buena influencia a su favor para mejorar su trabajo y también su vida personal.

La Rata se pondrá melancólica de vez en cuando. Entonces, su vida puede sufrir algunas perturbaciones afectivas o en las relaciones con los demás, que no serán importantes por sí mismas, aunque podrían provocar reacciones desordenadas por su parte. La Rata debería asumir sus responsabilidades con paciencia hasta que la confusión desaparezca definitivamente. En este año del Tigre de Agua la Rata disfrutará de una gran energía, así como de mucha confianza en si misma, y esto le dará mas libertad para beneficiarse de las buenas afluencias del año que ahora comienza. Así la Rata podrá ser personal, auténtica e innovadora, mientras que al mismo tiempo aumentará su intuición, su creatividad y será algo mas generosa.

La Rata necesita mucha paciencia para beneficiarse de la influencia de un Tigre. Dedicar más tiempo a su carrera con pasión le brindará mejores ingresos y un reconocimiento profesional y en los negocios mas elevado. Tendrá buena suerte con el trabajo y los negocios, pero también con el dinero. El Tigre favorecerá a la Rata por su sentido práctico tanto en su vida personal como a la hora de administrar los haberes familiares. El Tigre sabe que es un signo muy astuto y que también genera riqueza, y favorece los negocios y las inversiones. No hay nada que se escape a la astucia de una Rata ya que no se rinde ante la adversidad y siempre encuentra la forma de alcanzar sus objetivos. El Tigre admira a un animal tan diminuto pero con tantas cualidades y permitirá su compañía para aprender de ella.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

El año nuevo empieza con todo a tu favor en el área sentimental, pero dependerá de lo que esperes de tu relación el que consigas llegar a acuerdos con tu pareja y formar una familia, o encauzar la relación  que ya tienes. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás oportunidad de ampliar círculos sociales, culturales y de amistad en los que conocer a personas con las que compartir inquietudes culturales o de algo mas. Solo si estás dispuesto a mostrar tu lado mas expansivo y flexible conseguirás ampliar tu agenda de contactos. Y si ya tienes pareja sentimental, evita que este nuevo año se quede en un cúmulo de buenas intenciones a la hora de organizar tu agenda. Este nuevo año tendrás todo a tu favor para poner en marcha esos planes que llevas tiempos elaborando tanto a nivel personal como de familia. Y ante el tropel de nuevas ideas para mejorar la vida de tus seres queridos en general, sería recomendable que aplicases la moderación. Y si contienes algunos impulsos y evitas decir lo que piensas con frecuencia, entonces tu relación sentimental seguirá evolucionando hacia mas compromisos. Conviene hacer esfuerzos para mantener la paz y la armonía en la familia.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes pareja sentimental estable, esta primavera podrías conocer a alguien muy especial pero solo si frecuentas los círculos de amistad, y culturales, adecuados, ya que podrás también compartir afinidades con nuevos amigos o contactos. Y si ya tienes pareja sentimental, es buen trimestre para aceptar mas compromisos y formalizar la relación, o aumentar la familia, o ambos. Es importante hacer mas vida social ya que será la mejor manera de dejar de lado los problemas del trabajo, y familiares en general, y así poder disfrutar de tiempo para uno mismo. Es recomendable que recuperes el tiempo y el espacio para ti mismo que cediste en su día al conjunto familiar, o por trabajo, o estudios. Con las personas de confianza no tendrás obligación de complacer a todo el mundo, sino que tus criterios serán respetados aunque no sean compartidos. Las relaciones sentimentales ya establecidas fortalecerán los lazos que las unen a pesar de algunos problemas de comunicación. Las reconciliaciones a nivel sentimental, pero también familiar y de amistad, se verán también muy favorecidas.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante disfrutar de las merecidas vacaciones ya que el nuevo año chino será intenso en todas las áreas, y aunque estés abierto a nuevos compromisos, e imprevistos de todo tipo, conviene que recuperes la energía perdida disfrutando de la compañía de tus seres queridos, o amigos, o también en solitario. El otoño se presentará intenso también en el área emocional, de ahí la importancia de marcarte objetivos muy concretos e ir desarrollando las estrategias a seguir para alcanzarlos. Si tu relación sentimental es reciente, el verano y cierto distanciamiento, podría no ayudar a superar la crisis por la que pasarían todas las parejas recientemente establecidas porque quizá no se conozcan aún lo suficiente. Sin embargo, las crisis en las parejas ya establecidas acabarán fortaleciendo los lazos que las unen. Es importante mantener la armonía en tu vida en general, pero también en tu relación de pareja. Evita la intromisión de terceras personas en tu vida familiar y mas personal.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño se presentará intenso sobre todo en el trabajo y los negocios, lo cual recomienda mantener la cabeza fría ya que tendrás que organizar no solo tu agenda de trabajo y familiar, sino también las de todos los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Las rutinas, los colegios, los estudios y la vuelva al ritmo de vida habitual te permitirán el control, incluso si se trata de tus emociones a punto de desbordarse unos días y de ser muy moderadas los demás. Esto podría ser debido a la sobrecarga de responsabilidades de todo tipo, pero muy en especial de la familiar. Los cambios apenas perceptibles a los que tu vida personal se habría enfrentado llegarán para consolidar los que hiciste en el año anterior y de los que te habrías beneficiado gracias a tu astucia y sentido común. La flexibilidad y la comprensión hacia los problemas y dudas de tus seres queridos te permitirán seguir siendo el mayor apoyo que puedan encontrar.

Salud:

Febrero – Marzo

El año empezará con nuevas intenciones para cambiar algunos hábitos de vida poco saludables, y siempre de acuerdo a la edad de cada uno, y a los consejos del médico, se podrán adoptar otros mucho mas saludables. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Es importante seguir las recomendaciones dadas por el médico en su día, y seguir aplicando la moderación en comidas y bebidas, pero sobre todo evitar pasar mucho tiempo en interiores bien sea en el lugar de trabajo como en el hogar familiar. Aunque tu salud será buena por lo general, no conviene abusar de esa fortaleza y seguir manteniéndote dentro de esos hábitos de vida tan saludables aunque no sea con tanta frecuencia como te gustaría. Es importante prestar mas atención al estado de salud, y emocional, de los padres y abuelos ya que podrían necesitar mas atenciones de lo esperado.

Abril – Mayo – Junio

Algunas alergias primaverales podrían aumentar si no has seguido los tratamientos recomendados en su día. El exceso de trabajo, o el cruzar los límites de tu resistencia física podrían causarte dolor de espalda, o cuello, o ciática, que se podrían evitar si no intentaras abarcar demasiadas tareas y consiguieras delegar algunas en personas de tu confianza tanto en el lugar de trabajo como en el área familiar. Adoptar una dieta alimenticia saludable te permitirá recuperar el peso ideal si lo hubieras perdido, o mantenerlo. Todos los cambios relacionados con hábitos de vida deberías consultarlos primero con el médico.

Julio – Agosto – Septiembre

Evita todo tipo de excesos y no solo en comidas y bebidas. Aplicar la moderación a tu vida en general te ayudará a recuperar las horas de sueño pedidas, y también a ganar en calidad de vida en general. Practicar deportes, o yoga, o dar largos paseos en contacto con la naturaleza serán las mejores opciones. Es importante que dediques tiempo para ti mismo ya que podrías estar pasando por una crisis personal y tendrás muchos pensamientos y sentimientos que organizar y nuevas ideas que poner en marcha. Relájate; potenciar las comunicaciones con tu pareja sentimental, y con las personas de tu confianza, te ayudará a dejar salir todo aquello que te oprime, o que te preocupa. Las vacaciones son necesarias para recuperar la energía perdida durante los primeros meses del año. Aunque no puedas pasarlas como te gustaría, siempre encontrarás la manera de disfrutar de días de descanso en compañía de tu familia y amigos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las alergias otoñales podrían ser algo mas virulentas si no sigues los tratamientos médicos recomendados. El final del verano, las nuevas rutinas y el ritmo de trabajo habitual te permitirán organizar la agenda de acuerdo siempre a tu sentido práctico de la vida pero también a aumentar la presión que ejerces sobre ti mismo debido al espíritu perfeccionista que no deja de salir de vez en cuando. Aunque el invierno es una de tus estaciones preferidas, y sabes adaptarte a los cambios bruscos de temperatura, también sabes que debes seguir manteniendo los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida. Es importante que sigas recuperando el tiempo y el espacio que necesitas para ti mismo.

Trabajo:

Febrero – Marzo

La experiencia te habría enseñado a que todo lo que siembres o desarrolles los tres primeros meses del año será lo que vayas recogiendo a lo largo del mismo e incluso en el próximo año. Es importante mantenerte dentro de la línea de trabajo y hábitos laborales en marcha aunque sean demasiado convencionales para tu gusto. Recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno de trabajo e incluso sobre tus superiores, y siempre encontrarás la forma de convencer a los demás de las ventajas de los nuevos hábitos de trabajo que tienes en mente. Seguir aprendiendo, actualizando tu especialidad laboral, y potenciando las comunicaciones con otras empresas serán los que marquen el trayecto a seguir durante el resto del año. Si no tienes trabajo estos primeros meses podrías encontrarlo; y si ya lo tienes podrías cambiarlo por otro que te ofrezca mas ventajas. Tendrás que adaptarte a nuevas tecnologías y cambios de compañeros tanto si permaneces en el trabajo actual como si lo cambias por otro.

Abril – Mayo – Junio

Organizar tu agenda de acuerdo a sacar primero adelante las tareas prioritarias y no empezar ninguna otra hasta que hayas acabado la primera, seguirán siendo parte de tus disciplinas y que podrás inculcar al resto de compañeros tanto si eres líder de grupo como si no lo eres, ya que tienes una gran influencia en los demás. Eres consciente de que debes seguir aprendiendo y ampliando radio de actividad profesional y de negocios, y de llegar a acuerdos o compromisos con otras empresas evitando competir con las mismas sobre todo si tenéis los mismos objetivos. Tendrás que llegar a acuerdos también con empresas de otros países, a incluso de otros continentes.  La rivalidad seguirá aumentando, y conviene estar preparado para sortear todo tipo de obstáculos. Demostrarás estar dispuesto a enfrentarte a cualquier desafío con tal de alcanzar los objetivos profesionales que te hayas marcado tanto a nivel personal como del conjunto de la empresa. Cada día estarás mas cerca de un nuevo ascenso, aunque quizá esta vez no sea el que esperabas.

Julio – Agosto – Septiembre

La imaginación será tu punto fuerte durante este trimestre, quizá debido al descanso  de las vacaciones, o a haber recuperado la energía y la inspiración que no dudarás en aplicar tanto si estás en el lugar de trabajo como si se trata de tu vida doméstica y mas familiar. Tendrás dificultades para adaptarte a las reglas del lugar de trabajo ya que no siempre podrás tener éxito con tus ideas demasiado innovadoras, y que seguramente tendrán que esperar a mejor ocasión. Tu perseverancia, buen hacer, y gran responsabilidad en todo lo que haces sobre todo en la gran influencia que tienes sobre tus compañeros, te permitirán aumentar la confianza en ti mismo y adaptarte a las circunstancias, en su mayoría benéficas, pero siempre aplicando tu propias ideas de la forma mas discreta posible. Y poco a poco irás ganando libertad para desarrollar nuevos proyectos; no será fácil el camino, pero tampoco será imposible.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tu gran creatividad seguirá aumentando y convendría que guardaras a buen recaudo las nuevas ideas ya que no tardarás ensacarlas adelante cuando las circunstancias lo permitan. Y mientras tanto, irás recogiendo parte de los frutos de todo lo que habrías sembrado en el año anterior y en el actual, y todo lo que hagas ahora podrás seguir sembrándolos pensando en consolidar tu vida profesional y también la estabilidad de tu empresa, o negocio. Es importante recordar que todo lo que hagas en el lugar de trabajo nunca será en vano, aunque no recibas los reconocimientos ni las recompensas que te mereces cuando te gustaría. Todo lo que hayas sembrado en este año que ahora se acaba podrás recogerlo en los próximos años.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos seguirán siendo fuente de ingresos habituales. Y al mismo tiempo podrás aumentar esos ingresos fomentando tu lado mas creativo en grupos de trabajo independientes y por lo general dedicados a alguna rama de las artes, o las ciencias. Negocios propios paralelos, o inversiones seguras con réditos puntuales. Es importante que sigas siendo tan prudente como hasta ahora cuando aumenten los ingresos, ya que por lo general también van a aumentar los gastos por imagen o representación de acuerdo siempre al estatus laboral o de negocios del momento. Teniendo en cuenta lo buen administrador que eres de los haberes familiares, y de tu empresa, si la tuvieras, tendrás que ayudar a organizar sus finanzas a personas de tu entera confianza. Evita gastos onerosos que al final no entrarían dentro de tu filosofía de vida. Eres consciente que no tienes nada que demostrar, excepto a ti mismo. Evita demandas o problemas legales ya que podrías no disponer de todos los argumentos; es recomendable llegar a acuerdos en privado.

Abril – Mayo – Junio

Tendrás que hacer arreglos y reformas en el hogar familiar que podrían sobrepasar el presupuesto. Y solo si evitas gastos superfluos podrás ajustarte a los gastos. pero sin olvidar que también recibirás ingresos esporádicos además de los habituales por el salario. No tendrás problema para sufragar estos gastos y algunos mas relacionados con los estudios o las vacaciones, o ambos. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de tu familia nunca será suficiente. Tu situación financiera será estable, pero a condición de no sobrepasar los límites de gasto que te hayas marcado. La prudencia seguirá siendo una de tus mayores virtudes también a la hora de elaborar los presupuestos y mejorar la calidad de vida de tu familia. Es buen trimestre para explorar el mercado inmobiliario y buscar ventajas de compra o especulación.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás ingresos suficientes, y si te mantienes en esa línea de gasto a pesar de las vacaciones, para hacer mas reformas en el hogar familiar, e incluso para comprar una nueva casa o una segunda vivienda. Eres consciente de que no solo aumentar el nivel de vida de tu familia será suficiente, sino que también tu presencia e influencia son imprescindibles y podrás aprovechar los días de vacaciones para poner a prueba este reparto de obligaciones profesionales con las familiares. Es importante organizar bien el patrimonio familiar, consultar las dudas con los profesionales financieros, y escuchar los consejos de todas esas personas que te ayuden a encontrar la mejor manera de rentabilizar todo lo que tienes pensando siempre en la estabilidad de tu familia. Es recomendable aumentar la previsión de fondos para los estudios de los miembros de la familia, pero también para ti mismo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable durante todo el año, será debido, en parte, a la buena administración que haces de los mismos, y a la forma de sacar partido a esos ahorros pensando siempre en la seguridad y estabilidad de la familia. Dedicar mas tiempo al trabajo te permitirá aumentar esos ingresos, pero no podrás dedicar ese tiempo a tus seres queridos y quizá esto no te compense ya que la experiencia te habría enseñado a que nunca podrás recuperar el tiempo que no dedicaste en su día a los miembros de la familia. Es importante encontrar el equilibrio entre unas y otras áreas. Gracias a tu sentido práctico de la vida conseguirás seguir aumentando el bienestar de la familia sin aumentar demasiado los gastos. El área material será el mas favorecido durante el año que acaba y el que empieza, pero a condición de mantenerte en esa línea de gasto como hasta ahora. No conviene ser demasiado derrochador, ni tampoco demasiado controlador. El término medio será lo mas acertado.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

General:

El Búfalo, o Buey, y el Tigre pueden llevarse bastante bien. No deberían tener problemas en las relaciones con el resto de animales del zodíaco. Sin embargo, el Tigre presiona un poco al Buey. El Tigre tiene tendencia a discrepar con todos los signos del zodíaco. Si el Buey o el Búfalo tiene una discusión, disputa o demanda con un Tigre, es mejor que se reconcilien lo antes posible. Esta disputa durará un tiempo y le costará mucha energía y dinero al Buey, o Búfalo. El Tigre seguirá presionando al Buey, famoso por su paciencia y perseverancia, sin entender que este animal tan trabajador seguirá su propio ritmo y no el que marque un inquieto y enérgico Tigre. Los cambios no solo serán en este signo del zodíaco, sino que serán en todos los signos. El Tigre necesita recibir buenos consejos de un sabio Búfalo. Pero la cercanía del Tigre pone nervioso al Búfalo. El Búfalo confía en su familia y amigos y en ellos se apoyará para pasar un año tranquilo y sin sobresaltos.

El Tigre por su carácter solitario e independiente, encuentra la vida del Búfalo demasiado hogareña. Pero también sabe que los consejos del Búfalo son muy apreciados. El Búfalo hará algunos cambios en sus rutinas si con ellos mejora su calidad de vida y la de su familia. El Tigre apoyará y facilitará esa tarea al sabio Búfalo, pero también le invitará a hacer cambios en su vida personal, e incluso en su imagen. Será un año intenso para un tranquilo y trabajador Búfalo que no dudará en adaptarse. El Tigre favorecerá los sacrificios personales que habría hecho el Búfalo a la hora de poner en riesgo su estabilidad para mejorar la vida de los suyos. La influencia del Tigre sobre el Búfalo será muy positiva tanto en el trabajo como en los negocios. El Tigre es un gran líder; y el Buey un magnífico compañero de trabajo, leal y fiel como pocos. El Tigre no está acostumbrado a esas virtudes en otros animales del zodíaco.

El Tigre y el Buey serían buenos socios en los negocios, y buenos amigos y compañeros en el trabajo. El Tigre ayudará al Búfalo a ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también a consolidar la estabilidad familiar y material de que disfruta. El Búfalo enseñará al Tigre a tener paciencia, a ser mas flexible y mucho mas generoso con los demás. Ambos se complementan, y se ayudan mutuamente. El Tigre abrirá caminos al Buey; y el Buey ayudará al Tigre a consolidar todo lo conseguido hasta ahora. Y de esta forma ambos saldrán beneficiados, pero muy en especial el Búfalo, o Buey en su trabajo, o negocio.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

Los cambios bruscos de temperatura te impedirán pasar tanto tiempo al aire libre como te gustaría, lo cual podrás aprovechar para hacer reformas y cambios en el hogar familiar siempre pensando en hacer las vida mas fácil a tus seres queridos. Es importante que no dejes dudas sin aclarar en tu relación sentimental, ya que hay riesgo de que la intromisión de terceras personas en esa relación acabe por distanciaros. Y para un signo del zodíaco como el tuyo con la seguridad de no encontrar mejor lugar en el mundo que el hogar, todo lo que suponga perturbar esa paz familiar que tanto te ha costado construir podría resultarte muy frustrante. Encontrarás todo el apoyo y el calor que necesitas en tu pareja sentimental, pero también en el resto de la familia y amigos. Tendrás que poner mucho de tu parte para que la armonía entre los miembros de la familia sea predominante, y todo lo que hagas por conseguirlo nunca será en vano. Si todavía no tienes pareja sentimental, evita dejarte llevar por algunos impulsos ya que podrías caer en una relación tóxica, o demasiado complicada.

Abril – Mayo – Junio

Las rutinas domésticas, los cambios en la decoración o en el jardín, o simplemente a la hora de disfrutar de la vida social, o mundana, serán una constante a los que no dudarías en adaptarte, a pesar de no gustarte los cambios si consideras que algo funciona, pero siempre darás prioridad al bienestar y a los caprichos de tus serse queridos. Y a pesar de las reticencias habituales al final sacarás partido a todo ello en beneficio siempre de la familia y de todo lo que ayude a consolidar lo construido hasta ahora. Será un trimestre muy activo en obras, reparaciones, bricolaje, jardinería, e incluso en escapadas de fin de semana con la familia. Es importante que aproveches el viento a tu favor para mejorar también las relaciones con los demás, y para intentar tender puentes a tu familia política, o a aquellas personas o familiares de los que te habrías distanciado en su día. Si todavía no tienes pareja sentimental, esta primavera te convendría ampliar el radio de contactos a nivel cultural y mundano. Será un trimestre intenso a nivel personal, pero también muy constructivo.

Julio – Agosto – Septiembre

Dedicar mas tiempo a la familia te compensará por todas las horas que no les habrías dedicado en su día. Tu vida conyugal podría pasar por una etapa algo mas convencional de lo habitual, y aunque eso no llegue a distanciaros conviene hacer mas vida de pareja aceptando invitaciones a fiestas, o eventos culturales, y resolver los problemas que pudiera haber. No todo el tiempo libre de que dispones vas a dedicarlo únicamente a tu familia, ya que también vas a necesitar tiempo para ti mismo. Planificar las merecidas vacaciones, hacer viajes cortos a visitar a la familia, y sobre todo llevar a cabo esos arreglos o reformas que tienes en mente en el hogar familiar ocuparán gran parte de tu tiempo. Todo lo que hagas por la familia nunca será suficiente, pero nadie podrá quitarte la satisfacción de la labor bien hecha. Si todavía no tienes pareja sentimental, y este verano te mueves en los círculos sociales, y de amistad, mas adecuados, podrías conocer a alguien muy especial con quien compartir afinidades y algo mas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Eres consciente de que las rutinas domésticas son necesarias para el buen funcionamiento y relaciones en la familia. No dudarás en asumir mas responsabilidades familiares o delegar en tu pareja dependiendo de las obligaciones profesionales de cada uno. Y no tendrás problema en dedicar el tiempo necesario no solo a involucrarte en la vida de tus hijos, y miembros de la familia en general, sino que dejarás para el final el tiempo que deberías dedicarte a ti mismo. Podrás resolver las diferencias que te distancian con frecuencia de tu pareja; los lazos afectivos que os unen seguirán siendo muy fuertes. Mejorar las comunicaciones con tu entorno en general te permitirán involucrarte mas en sus vidas, y proyectos; y aunque tienes tendencia a escuchar mucho y a hablar poco, te conviene recordar que los que te conocen quizá quieran escucharte mas. Exponer tus dudas, o frustraciones, a tu pareja sentimental te permitirá evitar algunos distanciamientos y a poder encontrar entre ambos las soluciones a todos los problemas.

Salud:

Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, evita caer en la vida sedentaria con la excusa de los cambios bruscos de temperatura, o del trabajo acumulado, o de las obligaciones familiares crecientes. Tener tendencia a los placeres de la mesa no impedirá que también sepas aplicar la moderación en comidas y bebidas pensando siempre en ganar en calidad de vida y en mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad. Hay riesgo de algunas alergias estacionales nuevas a las que conviene prestar especial atención. Es importante que des largos paseos o practiques deportes en contacto con la naturaleza si quieres disfrutar de un poco de soledad y silencio.

Abril – Mayo – Junio

Es importante que vigiles la presión arterial y que sigas los consejos dados por tu médico si quieres preservar el buen estado de tu salud. No será fácil adoptar hábitos de vida saludables e ir dejando de lado otros no tan saludables, pero si realmente te lo propones conseguirás mantenerte dentro de las disciplinas recomendadas sin mayores problemas. Hay riesgo de insomnio, y algunas migrañas debidas al estrés acumulado, o al hecho de pasar muchas horas en interiores, o en ambientes poco saludables.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones te permitirá relajarte, librarte de presiones internas, y del trabajo por parte de tus superiores, y por lo tanto ganarás en calidad de vida. Quizá no puedas viajar tan lejos como te gustaría, o tengas que hacer cambios de última hora en la agenda familiar, pero al final conseguirás disfrutar de esos días de descanso rodeado de tus seres queridos, o en solitario. La experiencia te habría enseñado a que las vacaciones son necesarias para recuperar la energía perdida. Hay riesgo de que algunos excesos en comidas y bebidas acaben causándote problemas digestivos o hepáticos. Intenta aplicar la moderación en tu día a día incluso si estás de vacaciones. Y tu salud te lo agradecerá.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta al trabajo y a las rutinas domésticas te motivará lo suficiente como para centrarte en las nuevas responsabilidades familiares y asumir mas tareas de las habituales. No hay mejor lugar como el hogar. Y podrás comprobarlo a la hora de organizar la agenda de los miembros de la familia, pero también la tuya propia. Si no has seguido las recomendaciones de tu médico con respecto a tu dieta alimenticia podrías encontrarte con problemas digestivos o hepáticos, además de algo de sobrepeso. Todo lo que hagas por mejorar tu salud y calidad de vida será bienvenido, y a sabiendas de tener que hacer algunos sacrificios. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía estás buscando trabajo convendría que ampliaras el radio de búsqueda y así tendrás mas posibilidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. Y si ya tienes trabajo, todo lo que hayas sembrado en el año anterior podrás empezar a recogerlo muy pronto, y optar a nuevas promociones, muy merecidas. También podrías recibir ofertas de trabajo que te conviene estudiar antes de rechazar. Este nuevo año tendrás que hacer algunos viajes o desplazamientos a otras ciudades, e incluso a otros países, para dar a conocer a tu empresa, o negocio. El uso de las nuevas tecnologías para llegar muy lejos no será suficiente, ya que tendrás que mantener contacto directo con todas esas personas, o empresas, si quieres ampliar mercados y cartera de clientes. También tendrás oportunidad de abarcar mas especialidades profesionales, mediante el estudio primero, o también con prácticas y adquiriendo experiencia. Estos meses se verán favorecidos por una serie de oportunidades que no deberías subestimar.

Abril – Mayo – Junio

El hecho de ser líder de grupo no te impedirá pedir ayuda, o consejo, a tus compañeros del equipo ya que siempre darás prioridad al conjunto de la obra, y a la empresa, que a tus deseos del momento. Tendrás que instruir y enseñar a nuevos compañeros y al mismo tiempo aprender de ellos. Ser muy independiente en el trabajo y llevar el ritmo a que estés acostumbrado, no impedirá que participes en los proyectos de los demás ni que te involucres en todo aquello que beneficie al conjunto de la empresa. Será un trimestre muy constructivo ya que podrás desarrollar tus dotes diplomáticas, llegar a acuerdos con otras empresas, crear relaciones muy útiles, y gestionar asuntos delicados con mucha discreción. Tendrás que trabajar muy duro, pero todo lo que hagas al final merecerá la pena. Evita dormirte en los laureles del éxito ya que los rivales no tardarían en tomarte la delantera al menor fallo, o distracción por tu parte.

Julio – Agosto – Septiembre

Dependiendo de las circunstancias y compromisos del momento quizá no puedas disfrutar de tantas vacaciones como te gustaría, aunque siempre podrás hacer escapadas de fin de semana o aprovechar las fiestas habituales. Eres muy responsable y no te resulta fácil dejar tareas pendientes ni asuntos complicados en manos de compañeros poco disciplinados. También sabes que el mundo seguirá girando si no lo empujas, pero no podrás evitar que tu sentido de la responsabilidad invada tu vida personal y familiar y no dudes en llevarte trabajo a casa. Lejos de desanimarte los obstáculos te motivarán mas todavía a la hora de presentar nuevas propuestas mucho mas ambiciosos, y de defender los intereses y el prestigio de tu empresa. Tendrás que trabajar mas cerca de tus superiores, o personas de influencia y poder, pero sin dejar de lado los compromisos adquiridos con el grupo de trabajo. Tus propuestas serán aceptadas, y recibirás algunas presiones para sacarlas adelante cuanto antes. Será un trimestre muy intenso, pero te compensarán las recompensas y reconocimientos que recojas durante este trimestre y el siguiente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Estás bien encaminado en los nuevos proyectos a los que tendrás que hacer frente; si nadie del grupo de trabajo tiene unas ideas mejores que las tuyas, entonces sigue adelante y confía en tu instinto, pero también en la experiencia. Será un trimestre también muy intenso tal y como han sido los anteriores, lo cual acarreará nuevas recompensas y reconocimientos muy merecidos y quizá un nuevo ascenso. Podrás consolidar todo lo construido hasta ahora y formar bases muy sólidas pensando en seguridad profesional, pero también en estabilidad para tu familia. Podrás contar con la ayuda necesaria de expertos o personal muy cualificado, y sacar adelante todos los proyectos en marcha. Habrá algunos cambios en tu lugar de trabajo, y aunque no te gusten por lo general, no tardarás en sacarles provecho dando prioridad a tu seguridad profesional o de negocios, antes que a tus caprichos. Tendrás que seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias para aumentar tus conocimientos y al mismo tiempo ganar mas poder e influencia.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y las inversiones financieras seguras seguirán siendo fuente de tus ingresos. Ser buen administrador de los mismos te permitirá hacer grandes compras como una nueva casa, o coche, o ambos, y disfrutar de mas vacaciones o aumentar el nivel de vida de tu familia. La experiencia te habría enseñado a ser mucho mas prudente con el área material ya que estaría el juego la seguridad y estabilidad de tu familia. Consultar con los especialistas financieros y ponerte al día en las novedades de las inversiones serán buenas ideas si quieres evitar poner en riesgo los ahorros. Conviene hacer previsiones de fondos para hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con arreglos y reformas en el hogar familiar, pero también con los estudios de algunos de sus miembros. Serán buenos meses en estas áreas, pero a condición de mantenerte en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

Podrás llevar a cabo reformas y arreglos en el hogar familiar, o también comprar una nueva casa, o inmueble para especular, pero siempre de acuerdo con los consejos de los especialistas financieros. Gracias a tu buen hacer a la hora de explorar nuevas formas de inversión y ahorro podrás aumentar tus haberes sin poner en riesgo los mismos. Los juegos de azar tendrán unos beneficios variables ya que un día podrías ganar mucho dinero y al poco tiempo perderlo por otro lado, o en el mismo juego. Ser generoso por naturaleza como es tu signo del zodíaco, te convertirá con facilidad en el blanco de algunos desaprensivos e intentarán estafarte o financiar empresas imposibles. Ser prudente no será suficiente si no eres también desconfiado. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Julio – Agosto – Septiembre

Los haberes seguirán aumentando si continúas en esa línea de gasto y resistes las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos extraordinarios. Eres consciente de que en la administración de los haberes nunca podrás complacer a todos, y que no dudarán en tacharte de avaro, o poco considerado con las necesidades de la familia. Sigue llegando a acuerdos con tu pareja sentimental en cuanto a la elaboración de los presupuestos se refiere, y recuerda que nadie mejor que tu mismo sabrá defender los intereses tanto de tu familia como de tu empresa. Los gastos relacionados con desplazamientos y vacaciones, y después de estudios por parte de miembros de la familia, serán mucho mas elevados de lo que pensabas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger todo lo que sembraste durante el mismo para poder seguir sembrando en el próximo y así sucesivamente. Una mente tan práctica y realista como la tuya se convertirá en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados, y tendrás que enseñar a los demás algunas disciplinas relacionadas con la administración de las finanzas. Realizarás transacciones comerciales muy ventajosas siempre siguiendo los consejos de los especialistas. Tu situación financiera seguirá mejorando y podrás dar seguridad y estabilidad a tu familia. Evita las inversiones de todo tipo de ganancias rápidas, ya que podrías sufrir pérdidas muy rápidas. El trabajo bien hecho, y las inversiones ventajosas, además de la buena administración de todo ello, permitirá que tus haberes sigan aumentando algo mas deprisa de lo habitual.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

General:

El Tigre es símbolo de poder, prestigio, y soledad. El Tigre no tiene relaciones fáciles con el resto de animales del zodíaco chino. Dos Tigres a menudo luchan por algún territorio. Se agreden entre sí cuando están peleando, y no se rendirán hasta que no hay un claro ganador. Los Tigres pelean cuando compiten entre ellos por algo o por alguien, y cuando se repelen mutuamente por cualquier otra razón. Lo mejor sería resolver las discrepancias de forma pacífica entre ambos Tigres. Y así podrán disponer de mas energía y tiempo para ganar dinero o dar forma a su gran creatividad. El Tigre se sentirá mas cómodo con otros animales del zodíaco mas pacíficos y reflexivos como serían el Buey, o la Liebre.

Dos Tigres lucharán por subir a la misma rama del árbol aunque éste tenga infinidad de ramas mucho mas atractivas. Se trata de competir por competir. Nadie puede saber quien ganará ya que ambos son iguales. Solo si el Tigre evita competir con otro Tigre serán buenos compañeros y sobre todo magníficos socios en negocios. Pero solo si hay mediadores como el Buey o la Liebre de por medio, o al final ambos Tigres acabarán compitiendo y luchando. Y todos los esfuerzos hechos en el negocio o la relación acabarán saltando por los aires. Si el Tigre consigue mantenerse callado ante alguna situación, o negociación, entonces conseguirá sus propósitos sin hacer ruido. Si el Tigre intenta imponer su voluntad, o liderar las negociaciones, entonces será considerado como un desafío y nada de lo que emprenda llegará a buen puerto.

La influencia del año del Tigre sobre el Tigre será positiva ya que le motivará para triunfar en todo lo que emprenda, e incluso podría presionarle demasiado hacia negocios o trabajos para los que el Tigre no estaría preparado o dispuesto a empezar. Para un Tigre la voluntad significa el poder. No sabrá esperar el momento adecuado para actuar y se precipitará a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, tendrá habilidad y astucia para sortear todo tipo de obstáculos. A menos que el Tigre se deje aconsejar, y pueda contar con la mediación del Buey, o Búfalo y de la Liebre, podría echar a perder algunos proyectos, o negocios, e incluso relaciones sentimentales si no consigue controlar algunos impulsos.

Si el Tigre en este nuevo año no consigue reducir la velocidad en su vida en general, ni mostrarse mas prudente a la hora de tomar decisiones, y escuchar los buenos consejos de otros animales del zodíaco mas flexibles y razonables, éste podría saltar de fracaso en fracaso. Sin embargo, si se rodea de las personas adecuadas llegará tan lejos como se haya propuesto. Aunque la tradición china diga que las rayas de la piel del Tigre son portadoras de la buena suerte, dependerá de la actitud que éste adopte a la hora de elegir compañeros de relación, de trabajo, o de negocios. El año nuevo en general será bueno para el Tigre, pero a condición de aprender a ser mas flexible, menos impulsivo y de dejarse aconsejar por otros animales mas pacientes y expertos en negociaciones. Las oportunidades del Tigre serán grandes a la hora de aumentar sus haberes y tener éxito en todo lo que haga, pero solo si se rodea de las personas adecuadas.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

Este nuevo año tendrás oportunidad de adaptarte a algunos cambios en las rutinas y en las relaciones sociales y culturales que tenías, y podrás seguir ampliando tu agenda de contactos también a nivel profesional, y de negocios. Si todavía no tienes pareja sentimental, y a medida que vayas ampliando el radio de contactos en general, tendrás mas oportunidades de conocer a personas afines y cuando menos lo esperes podrías hacer cambios en tu vida tan drásticos como abandonar tu independencia, y soledad, y compartir tu vida con alguien muy especial. Será un buen año en general para tus relaciones sentimentales, incluso si ya tienes una relación estable; y dependerá de la capacidad de negociación de cada miembro el poder llegar a acuerdos siempre pensando en el bien del conjunto familiar. En tu relación de pareja, tanto si es nueva como ya establecida, no dejarán de aparecer de forma puntual el hecho de quien dice la última palabra, o quien tiene mas razón que la otra parte. Si consiguen no decir lo que piensan, la relación de pareja seguirá adelante, pero haciendo grandes esfuerzos para contener algunos impulsos. El silencio será el mejor aliado de todos los Tigres durante este año tanto si tienen pareja como si no la tienen.

Abril – Mayo – Junio

El hecho de compartir merecerá la pena cuando la otra parte aporte a tu vida todo lo que necesitas, y viceversa. La convivencia no es fácil, y llegar a acuerdos tampoco, y solo los lazos afectivos que te unan a tu pareja, y al resto de miembros de la familia, conseguirán motivarte para llegar a acuerdos y mantener la paz y la armonía familiar. Es buen año para aumentar la familia; y para formalizar las relaciones sentimentales. Y también para cambiar de casa, o para hacer reformas y arreglos a fondo en la vivienda habitual. Es  importante no precipitarse y buscar buenas ofertas y ventajas de todo tipo, e incluso podrás demostrarte que tus habilidades naturales no se limitan al lugar de trabajo, sino que también podrás practicar el bricolaje, e incluso la decoración. La experiencia te habría enseñado a que todo lo que hagas por mejorar la vida de tus seres queridos nunca será en vano. Los proyectos en común seguirán aumentando, y aunque algunas negociaciones en acuerdos sean largas e incluso amenacen con ruptura, al final serán nuevamente los lazos afectivos que te unen a tus seres queridos los que digan la última palabra.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque por lo general tengas pocos amigos, los que tengas te habrán demostrado su lealtad, y viceversa. Sin embargo, en verano y con mas tiempo libre, podrás ampliar tu agenda de contactos a nivel social, y cultural, y en áreas donde puedas dar salida a tu gran imaginación y creatividad, sobre todo si no puedes darles rienda suelta en el lugar de trabajo. Es importante seguir conociendo a gente con el fin de compartir el tiempo libre tanto en pareja como de forma independiente. No te limites a lo ya conocido. Sigue ampliando contactos, nuevas formas de vida, y si a eso añadimos los viajes de negocios, o de vacaciones, entonces tendrás oportunidad de conocer otras formas de vida y pensamiento para añadir a todo lo que ya sabes. Es importante que no te limites, sino que explores otras formas de pensamiento y de vida. Aprovecha los días de vacaciones para relajarte y recuperar la energía perdida durante los meses pasados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Será relativamente fácil para un Tigre con don de gentes y de la elocuencia, hacer nuevas amistades y ampliar tu vida social y cultural. Pero no será tan fácil mantener algunos contactos, o nuevas amistades, si se compite por el liderazgo del grupo, o de las ideas. Podrás contar con el apoyo y seguramente con los buenos consejos de tu pareja sentimental, o de las personas de confianza, pero sin olvidar que a veces lo mejor es dejarse llevar por la corriente del momento si no hay ninguna otra corriente mejor, o si tus ideas no son tan atractivas como para convencer a los demás. Tendrás todo a tu favor para enmendar algunos errores, y también para escuchar mucho y hablar poco si los demás tienen algo interesante que decir. El poder rodearte de personas que aporten algo a tu vida te permitirá ampliar tu agenda de contactos y ganarás en calidad de vida. Si todavía no tienes pareja sentimental, este último trimestre del año podrías reencontrarte con alguien que en el pasado fue muy especial. Pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas de antes. A nivel social, y familiar, será un año intenso y muy constructivo si consigues llegar a acuerdos con las personas que realmente te importan.

Salud:

Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, gracias a tu gran energía vital y a la manera que tienes de canalizar esa energía, conviene que no traspases los límites de tu resistencia, ya que podrías encontrarte con dolores de espalda, o algo de ciática que se podrían evitar si levantaras el pie del acelerador y no solo en el lugar de trabajo, sino también en tu vida doméstica y mas personal. Si no sigues practicando tus deportes favoritos, ni dando largos paseos por el campo o la playa como haces por lo general, podrías ganar sobrepeso y tener problemas además en las articulaciones. Sin embargo, un exceso de movimientos puede también causarte algún tirón muscular, o torcedura si bajas la guardia practicando deportes. Hay riesgo de tener lesiones deportivas, o accidentes domésticos debidos al exceso de confianza en lo que estás haciendo. Solo si reduces la velocidad en tu vida, y prestas mucha atención a todos los movimientos que hagas, conseguirás mantener el buen estado de tu salud y evitar todo tipo de percances. Relájate con cierta frecuencia practicando natación o con masajes terapéuticos.

Abril – Mayo – Junio

Si estás convaleciente de alguna dolencia y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida. Y si tu salud es buena, pero sin olvidar que tienes facilidad para acumular energía, es importante que la canalices debidamente para que no se vuelva en tu contra. Aplicar la moderación en comidas y bebidas será una buen opción, pero no la única. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Algunos miembros de la familia podrían tener problemas de salud leves relacionados con las alergias estacionales, o con algunos alimentos, o bebidas. Es importante seguir los tratamientos recomendados. Evita tomar decisiones por tu cuenta.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, el salir de algunas rutinas tanto de trabajo como domésticas te permitirá disfrutar de mas tiempo para ti mismo, pero también para dedicarlo a tu familia, e incluso para aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos. Es importante que aproveches estas vacaciones, o días de descanso, para recargar energías y sobre todo para reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante, y que afectará directamente a la familia. Evita el exceso de confianza en tus reflejos a la hora de practicar deportes ya que seguirá habiendo riesgo de sufrir algún percance incluso conduciendo coches, o maquinaria pesada, o productos delicados o peligrosos. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida, o los de tu familia, deberías consultarlos con el médico.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año ya estarías recuperado de alguna dolencia, o también habrías descansado lo suficiente como para enfrentarte a un nuevo curso de estudios, o de trabajo, mucho mas intenso e incluso desafiante de lo que pensabas. Es importante que cuides de tu salud tan bien como cuidas de la de tus seres queridos, incluyendo a los padres, y abuelos. No hay ningún problema a tener muy en cuenta, pero todos los problemas de salud por leves que sean deben recibir la atención y los tratamientos adecuados. Evita los excesos en comidas y bebidas; pero también en el trabajo o practicando deportes.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía estás buscando trabajo, pronto recibirás noticias de alguna oferta que te conviene estudiar a fondo y no dejar pasar, y en espera de recibir otra oferta mucho mejor. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de cambiarlo por otro donde tus condiciones laborales mejoren y dispongas de mas libertad de acción y de creatividad. Es importante que aproveches y saques partido a tus habilidades naturales, y al mismo tiempo que dispongas de una seguridad profesional que te permita dar salida a todas las ideas que tengas en mente. Tanto si cambias de trabajo, como si permaneces en el mismo, tendrás todo a tu favor para consolidar tu estatus profesional y construir sobre bases sólidas tu futuro en estas áreas. Recibirás buenas ofertas de trabajo, pero la experiencia te habría enseñado a que no es de oro todo lo que brilla. Escucha a tu instinto; seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones. Tendrás todo a tu favor para seguir aumentando tu prestigio, y también para dar forma a tus propios proyectos, aunque para esto último tengas que llegar a acuerdos con tus compañeros del grupo y con tus superiores. Evita la impaciencia y adáptate al ritmo que marquen los demás ya que no solo los intereses de tu empresa estarían en juego, sino también los tuyos como profesional.

Abril – Mayo – Junio

Seguirás recibiendo ofertas de trabajo tanto si llevas tiempo en la misma empresa como si acabas de incorporarte, ya que por lo general tu experiencia profesional será muy atractiva para muchas empresas, sobre todo las relacionadas con el área creativa, aunque también te adaptas sin problemas a trabajos menos interesantes, y mas rutinarios. Siempre encontrarás la forma de aumentar tus conocimientos y sabes que solo con la práctica lo conseguirás. Por eso también una vez aprendida alguna materia sueles encontrarla algo aburrida y no dudarás en explorar otras materias, o proyectos, o empresas, con el fin de seguir aumentando tus conocimientos. No solo te favorecerá la buena suerte a la hora de sacar tus proyectos adelante, ni de optar a nuevos ascensos, sino que también te verás recompensado por un aumento de sueldo o mejoras en tu vida laboral en general. En el campo profesional, o de negocios, seguirás escalando posiciones tanto si empiezas desde el puesto mas sencillo y recorres todos los demás hasta llegar al mas alto. Todo lo que siembres durante este año será lo que recojas en el próximo año de la Liebre.

Julio – Agosto – Septiembre

Tu buen hacer, grandes ideas, y perseverancia a la hora de sacar adelante los compromisos y mantener el prestigio de la empresa seguirán siendo una constante, e incluso no tendrás problema a la hora de llevarte trabajo a casa, o fraccionar tus días de vacaciones pensando siempre en dedicar ese tiempo a la familia, pero al mismo tiempo mantener los intereses de la empresa y la estabilidad de la misma. Tienes mucha energía vital y podrás abarcar tanto como te habrías propuesto; pero recuerda que todo tiene un límite, y que tu salud podría verse afectada. De ahí la importancia de levantar el pie del acelerador y de relajarte todo lo que tu sentido común te recomiende. Tendrás que tomar decisiones que no te corresponden; pero si confías en tu instinto, y también en tu experiencia, serán unas decisiones muy acertadas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo sembrado durante los meses pasados, y durante el último del año, será lo que recojas en el próximo año y en los siguientes, lo cual recomienda tener paciencia y confiar en que el éxito llegará a su debido tiempo, y no será antes, ni después. Con un poco de paciencia por tu parte, y con tu buen hacer en general, nadie podrá dudar de tu eficiencia ni de los merecidos ascensos que seguirás consiguiendo gracias a tus grandes habilidades naturales, y que compensarán, pero no siempre, tu personalidad tan especial y el ejercer el liderazgo de forma un tanto impulsiva. Podrías despertar algunas envidias, y celos, entre otros compañeros. Para mantener la paz tanto en el lugar de trabajo, como en la vida familiar, conviene no decir lo que se piensa, y dejar que sea el silencio el que diga la última palabra. No eches a perder un año de trabajo muy duro, de grandes éxitos por tu parte, y de grandes ganancias también para la empresa, entrando a provocaciones causadas por la envidia o los celos en cualquier empresa donde trabajes.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y las inversiones financieras seguras y a muy largo plazo, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que cuentes, y aumentarán tanto como lo haga tu prestigio profesional. Todo lo ganado durante este año será fruto de tus esfuerzos y gran capacidad de trabajo, pero también de la correcta administración de esos ingresos. Este año en ganancias en general será uno de los mejores que puedas tener. Y eso te recuerda no bajar la guardia con los gastos porque quizá los próximos años no puedas disponer de tantos ingresos como en este del Tigre. Si necesitas consejos para sacar mas partido a tus haberes, no dudes en pedirlo a los especialistas financieros con el fin de disponer de mas estabilidad material tanto para ti mismo como para tu familia.

Abril – Mayo – Junio

La experiencia te habría enseñado a que el hecho de ganar mucho dinero, o generarlo con inversiones financieras ventajosas, no será suficiente si además no lo administras correctamente. Y nadie mejor que tu mismo, a sabiendas de los esfuerzos y sacrificios que cuesta ganar dinero, para organizar los presupuestos tanto de la familia, como de tu empresa, o negocio. El trabajo bien hecho seguirá siendo la mayor fuente de ingresos que también podrás aumentar con participaciones en otras empresas, o grupos de trabajo, quizá relacionados con las nuevas tecnologías, o la investigación, o teniendo en cuenta tus grandes habilidades también podrías dedicarte a aluna rama de las artes. Será un trimestre también muy positivo en cuanto a mejorar y aumentar los haberes, pero siempre manteniéndote dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Es recomendable explorar nuevas formas de inversión y ahorro, pero siempre constando con los consejos de los especialistas financieros.

Julio – Agosto – Septiembre

Eres consciente del valor del dinero, pero también de la importancia de disfrutar del mismo con unas merecidas vacaciones, o haciendo compras extraordinarias pero sin que el presupuesto inicial se vea perjudicado. Es importante hacer gastos, pero también el mantener esos haberes en ascenso. Y tu sentido práctico de la vida no tardará en encontrar la forma de ponerlo en práctica. No es buen trimestre para financiar nuevas empresas, ni proyectos, ya que por lo general la actividad empresarial se ralentiza considerablemente durante los meses de verano, y solo empezará a aumentar el ritmo de trabajo hacia finales de la estación. Es conveniente seguir los consejos de los especialistas financieros a la hora de invertir o especular, ya que si han cambiado muchas cosas en otras áreas de tu vida también lo habrán hecho en el área financiera. Conviene seguir siendo prudente con los ahorros, y evitar en todo lo posible ponerlos en riesgo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año podrás recoger los frutos de las inversiones hechas en el año anterior, o quizá en los anteriores, que te permitirán hacer grandes gastos relacionados con un cambio de casa, o reformas y arreglos en la misma, o también para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia gracias a la buena administración, e inversiones, del dinero por tu parte. Recibirás algún dinero extra con el que no contabas y que seguramente reinvertirás a muy largo plazo para dar seguridad a tu familia. Sin embargo, se recomienda seguir siendo prudente con los gastos ya que no todos los miembros de la familia tendrán el mismo sentido de la realidad, y para evitar problemas de liquidez, lo mas recomendable sería que supervisaras el estado de los presupuestos con tanta frecuencia como tu tiempo libre te lo permita. Nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de tu familia.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

General:

Tanto el Tigre como la Liebre son animales inteligentes y ambiciosos. No tienen ningún conflicto entre ellos. La Liebre tan diplomática y reflexiva no tendrá conflictos con un Tigre, ni con ningún otro animal del zodíaco chino. La influencia del Tigre sobre la Liebre le permitirá elegir a sus socios, todos con muchas ventajas y a tener éxito en lo que emprenda. La Liebre recibirá buenos consejos del Tigre en los asuntos legales, o de empresa. Pero si la lucha es contra un Tigre, la Liebre perderá el pleito. La Liebre tendrá que pedir consejos al Dragón y al Jabalí.

Cuando un Tigre se encuentra con una Liebre, ésta debe seguir al líder y luego aprovechar esa influencia para ganar poder y dinero. El Tigre abre caminos, y la Liebre siembra los campos y cuida de las cosechas. La Liebre sabe sacar provecho a todas las oportunidades; y sabe que estando cerca del Tigre podrá adueñarse de las que éste desprecie. El Tigre apoyará a la laboriosa y discreta Liebre en parte por sus habilidades naturales. La Liebre seguirá al Tigre mientras esto la beneficie en los negocios, o en su vida en general. La Liebre hará buenos negocios también con los Perro y los Jabalí. Y gracias a la valentía del Tigre, la Liebre podrá aprovechar todas las oportunidades que se presenten. La influencia del Tigre sobre la Liebre la motivará para seguir estudiando y aprendiendo. El Tigre la ayudará a escalar posiciones, pero a condición de estar preparada para ello. El Tigre presionará a la Liebre a ser mas ambiciosa y temeraria, y esto podría ponerla nerviosa. Todo irá bien para la Liebre durante el año del Tigre, pero debe dejarse guiar y aconsejar por el Tigre.

La influencia del Tigre sobre la Liebre será muy grande, y también beneficiosa a la hora de hacer negocios, y de aumentar sus ahorros. Pero también lo será a la hora de estudiar y aprender para progresar en el trabajo y en los estudios. El Tigre convencerá a la Liebre para ser mas asertiva y dar los pasos adelante necesarios para hacerse valer. Y aunque la Liebre siga los consejos del Tigre, ésta preferirá seguir manteniendo un perfil bajo y su propio ritmo de vida, pero ahora ya con diferentes objetivos. Será un año muy intenso para la reflexiva y hogareña Liebre, pero también de muchos cambios gracias a la influencia del Tigre y se beneficiará de todos ellos. La Liebre no competirá con el Tigre, sino que le seguirá. Y el Tigre tampoco competirá con la Liebre porque sabe que es una trabajadora muy dura y resistente y que solo necesita disponer de oportunidades para sacarlas el mayor provecho.

Las Liebres son conocidas por saber administrar el dinero muy sabiamente. Y el Tigre, algo impulsivo, podría presionarla para que no dedique tanto tiempo a explorar formas de inversión y ahorro, ya que la Liebre no solo confía en su instinto, sino que aplica su sentido común a todo lo que hace. Y esto es difícil de entender por un Tigre que se mueve por impulsos y confía ciegamente en su instinto. Sin embargo, la Liebre pensando mas en dar seguridad a sus seres queridos, resistirá las presiones del Tigre y continuará con su plan de ahorro tal y como ha hecho siempre.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

Este primer trimestre del año tenderás todo a tu favor para planificar tu vida y la de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, sobre todo en los estudios o viajes fuera del hogar familiar. Es importante que seas flexible en cuanto a tus relaciones sentimentales se refiere, ya que las mayores discrepancias podrían venir con tu pareja por la forma de educar a los niños o de convivir, o por ambos. No será un primer trimestre fácil para las relaciones con tu pareja, pero también con el resto de la familia, ya que quizá te estás librando del estrés acumulado durante el año anterior y ahora tus puntos de vista son mucho mas amplios y por lo tanto pueden chocar con los mas convencionales que tuviste en el pasado. No todos los miembros de las parejas evolucionan al mismo ritmo. Conviene tener paciencia. Tendrás oportunidad de seguir ampliando tu círculo social, y cultural, en el que podrás seguir brillando con luz propia. Y podrás conocer a personas afines a las que invitar a tu cómoda madriguera y disfrutar del hogar familiar. Y a medida que pasen los días, las diferencias que te separaban de tu cónyuge irán desapareciendo y volverán a ser los lazos afectivos que os unen los que digan la última palabra. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer trimestre podrás conocer a personas afines con las que compartir amistad, o algo mas dependiendo de los objetivos que te hayas marcado.

Abril – Mayo – Junio

En primavera tendrás mas tiempo para pasarlo al aire libre y dejar la vida sedentaria antes de que tu salud se vea perjudicada. El sentido común será el que tome las mejores decisiones. Aprovecha bien este trimestre con temperaturas mas suaves y con la armonía y la complicidad recuperadas en tu vida de pareja. Podrías plantearte el formalizar tu relación; o aumentar la familia. Lo relacionado con el área sentimental se verá favorecido sobre todo para las parejas ya establecidas antes de empezar este nuevo año. Podrás ampliar tu agenda de contactos y aumentar la de amigos; pero siempre con la prudencia que te caracteriza. Este trimestre dependerá de tu actitud el que empieces una nueva relación, si no la tuvieras, y que resuelvas las diferencias con tu pareja, si ya la tienes. Es importante que aproveches todas las oportunidades que vayan apareciendo por muy insignificantes que te parezcan. Eres consciente de que la buena suerte no será suficiente si no estás atento a todo aquello que ocurra a tu alrededor.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el disponer de mas tiempo para ti mismo te permitirá hacer esos arreglos y reformas en el hogar familiar con el fin de hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos. Nunca tendrás suficiente con todo lo que hagas por ellos. Es importante dedicarte también tiempo a ti mismo, y no solo para dar largos paseos, o hacer deportes, o yoga, sino para meditar y seguir cultivando tu intelecto, y también tu espíritu. Es recomendable llegar a acuerdos con tu cónyuge y compartir las tareas domésticas, además de la educación y el cuidado de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será un verano intenso. Podrás ampliar tu agenda de contactos también a nivel profesional. Las discrepancias con otros miembros de la familia irán desapareciendo y el poder pasar mas tiempo juntos te permitirá aclarar algunas dudas y resolver rencillas que no deberías dejar mas tiempo en tu corazón. Si todavía no tienes pareja sentimental pronto encontrarás a alguien muy especial.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las rutinas de estudios, y de trabajo, te permitirán ampliar tu radio de contactos sociales y culturales, y ese tiempo y espacio que vayas recuperando deberías aprovecharlo para ti mismo, ya que tu evolución natural te pedirá pasar mas tiempo en compañía de tus seres queridos, pero también llevar una vida mas de puertas para dentro dependiendo de los acuerdos a que llegues con tu pareja, o con el resto de la familia. Podrás seguir organizando fiestas y reuniones en el hogar familiar, y aceptar las invitaciones que te hagan. Será un trimestre intenso en cuanto a vida social y familiar se refiere. Si durante este año has empezado una relación sentimental estable, entonces podría durar mucho mas de lo esperado. Eres consciente de que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres, y no podrás pedir a tu pareja algo que no estés dando previamente. Las relaciones en general se verán muy favorecidas a la hora de aumentar los lazos que las unen, tanto si son sentimentales, como de amistad o de familia.

Salud:

Febrero – Marzo

Evita hacer juicios de valor sin haber recibido la información necesaria. Tanto si se trata de una nueva relación sentimental, como si se trata de algún familiar o amigo. Aunque tu salud sea muy buena por lo general, recuerda que conviene seguir practicando deportes, y danto largos paseos con el fin de evitar caer en la vida sedentaria. Es importante que hagas esfuerzos a la hora de no abusar de algunas comidas y bebidas ya que podrías tener problemas de sobrepeso o en las articulaciones. Tendrás que hacer viajes de negocios, o de placer, y los cambios de temperatura o de comida podrían alterar tu aparato digestivo. Hay riesgo de que un exceso de confianza practicando deportes, o en la vida doméstica acabe causándote alguna lesión o quemadura. Evita los excesos de todo tipo y no solo en comidas y bebidas. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Abril _ Mayo – Junio

La llegada del buen tiempo te permitirá pasar mas horas al aire libre practicando deportes, o simplemente dando paseos en contacto con la naturaleza ya que recibirás de ella toda la energía que hayas perdido y la armonía que necesitas. Los problemas de insomnio serían intermitentes y estarían relacionados con el estrés acumulado por el trabajo, o por algunas contradicciones personales. Para recuperar el sueño evita todo tipo de cenas copiosas, o dulces, o también bebidas energéticas, para todo lo cual es recomendable seguir los consejos del médico. Darte un baño templado antes de dormir, y escuchar música, o tomar alguna infusión o leche, serán buenas opciones para dormir y evitar que te invada el insomnio.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será el que te obligue a tomar un descanso, o disfrutar de unas muy merecidas vacaciones junto con la familia, o en solitario. Hay riesgo de que el exceso de trabajo no te permita disfrutar de tu tiempo libre y de un merecido descanso, lo cual te impedirá recuperar la armonía perdida y podrás concentrarte en el trabajo y en las diferentes obligaciones sociales, y familiares. Algunas dolencias leves relacionadas con el aparato digestivo, incluso el hígado, podrían tener un origen nervioso por el estrés acumulado, lo cual recomienda relajarte y adoptar unos hábitos de vida en general mucho mas ligeros y saludables. Si una vez te hayas relajado tus problemas de salud persisten, entonces debes consultarlo con tu médico y seguir sus recomendaciones. Tendrás dificultades para relajarte. De ahí la importancia de evitar la vida sedentaria así como todo tipo de excesos, incluso en las interminables jornadas de trabajo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si no has conseguido relajarte cuando acabe el verano, ni has adoptado hábitos de vida muy saludables, podrías tener problemas a la hora de cambiar de humor y de mostrarte mas irritable sin causa aparente, excepto por no haber descansado lo suficiente ni tampoco las horas necesarias para cada edad. Recuerda que siempre podrás practicar deportes, y dar largos paseos por el campo o la playa, pero sobre todo conviene que no caigas en la vida sedentaria con la excusa del otoño y las temperaturas demasiado variables o poco agradables. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. Es importante seguir los consejos dados por tu médico y pronto recuperarás la buena salud que podrías haber perdido. Evita el exceso de trabajo. Los problemas en las vías respiratorias altas van a precisar de mucha atención.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Tendrás todo a tu favor para conseguir un trabajo si todavía no lo tienes. Y si ya lo tienes, tendrás que tomarte todo con mas calma y al mismo tiempo estar atento a lo que ocurra a tu alrededor, ya que las oportunidades irán apareciendo y te conviene no subestimar ninguna. Trabajar en equipo tiene sus ventajas, pero también podrás desarrollar tareas en solitario tal y como haces con frecuencia. Tendrás que centrarte en tu desarrollo profesional perfeccionando lo que ya sabes y aumentando tus conocimientos. Los que te conocen saben que tienes muy buenas ideas, y también que eres buen planificador y estratega. Ser flexible y condescendiente con los demás, pero raramente contigo mismo, te permitirá potenciar las comunicaciones con tu entorno laboral en general. Evita cambiar de opinión; recuerda que quizá no dispongas de tanto margen de maniobra para rectificar como te gustaría. No escatimarás esfuerzos para seguir hacia los objetivos marcados. La presión la recibirás por parte de tus superiores. Relájate; las circunstancias te obligarán a seguir adelante.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes trabajo pronto recibirás una oferta que no conviene subestimar. Y si ya tienes trabajo, tendrás oportunidad de cambiarlo por otro, pero no sin antes haber analizado a fondo las nuevas condiciones, ya que quizá solo se trate de cambiar de actitud por tu parte. Quizá no estás valorando el trabajo que tienes; o no estás dando lo mejor de ti mismo y por eso no recibes las recompensas que mereces. Y a pesar de todo tipo de obstáculos, si continúas con el trabajo bien hecho y rodeándote de los mejores profesionales no habrá nada ni nadie que te impida llegar donde te hayas propuesto. Tendrás muy buenas perspectivas para cambiar de profesión

y para aprender otras especialidades laborales que podrás añadir a las que ya tienes. Hacia finales del trimestre podrías cambiar radicalmente de tipo de trabajo, y también  de lugar de trabajo. Es importante que des mas prioridad a tu vida profesional y a todo lo que ésta significa que a tus deseos del momento.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será mucho mas tranquilo de lo habitual debido a la ralentización de la producción en las empresas. Y tendrás tiempo para organizar tu agenda tanto si has cambiado de trabajo como si no lo has cambiado, para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, quizá no puedas disfrutar de los días de descanso que te mereces, ya que los cambios tanto dentro como fuera de tu empresa, podrían ser una constante y si tienes responsabilidades tendrás que hacerles frente. Las promociones y algún aumento de sueldo te compensarán del trabajo duro y de los pocos días de descanso que podrías disfrutar. Los resultados en general serán muy buenos, pero a base de muchas horas y de grandes ideas. Evita los enfrentamientos con tus compañeros, y también con tus superiores. Todos necesitáis de los demás para hacer frente a proyectos mucho mas ambiciosos que irán apareciendo a partir de finales del verano.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Ser coherente, y mantener una línea de trabajo muy de acuerdo a las modas o circunstancias del momento te permitirá adaptarte a todo tipo de cambios e imprevistos, para los que no todos los compañeros estarán preparados. Será un trimestre muy intenso también en estas áreas. Estarás inclinado a consolidar todo lo conseguido hasta ahora y a seguir construyendo sobre bases muy sólidas. A partir de los primeros éxitos te volverás mas activo, mas emprendedor y mas dispuesto a correr riesgos presentando tus propios proyectos. Este último trimestre recogerás casi todo lo que hayas sembrado en el año anterior. No dejes pasar ninguna oferta de trabajo, ni ascenso, ni oportunidades para mejorar tus conocimientos, o estudios, o viajes que te permitan abrir mercados pensando siempre en tu empresa. Los estudios y pruebas de aptitud y todo aquello que sirva parra mejorar los conocimientos se verán muy favorecidos en todas las especialidades laborales.

Dinero:

Febrero – Marzo

Es buen trimestre para llevar a cabo inversiones financieras y especulativas ventajosas, pero no sin antes haber explorado los mercados de valores para evitar sufrir pérdidas, o no conseguir las ventajas a que estás acostumbrado. Y esto te llevará tiempo, ya que a pesar de tener las cuatro patas de la suerte, y no una como todo el mundo, estas no te garantizan la buena suerte. Tu sentido práctico de la vida no te permitirá confiar solo en tu instinto sin asegurarte de la forma de aumentar tus ingresos, o de sacarles partido en inversiones. Es buen momento para invertir en bienes raíces. Sigue los consejos dados por los especialistas en la materia. A pesar de algunos gastos extraordinarios el estado de tus haberes seguirá siendo saludable ya que no dudarás en hacer recortes en gastos superfluos.

Abril – Mayo – Junio

Mantener el estado de las finanzas familiares en ascenso y aumentando no será difícil, ya que raramente sobrepasarás los presupuestos que organizaste en su día a pesar de algunas protestas o rebeldías por parte de los miembros de la familia. No podrás evitar ganarte fama de ser demasiado controlador, pero si no confías plenamente en tus seres queridos, ni en tu pareja sentimental, lo mas recomendable es que sigas controlando los gastos. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres cambiar de casa o invertir en una segunda vivienda. Recibirás una suma inesperadas de dinero proveniente de alguna indemnización, o recompensa, o reparto de bienes o beneficios. También podrías recibir alguna herencia o réditos por inversiones financieras muy ventajosas.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante disfrutar de unas merecidas vacaciones junto con tu familia, ya que tenderás oportunidad de relajarte, hacer algunos viajes, y olvidarte de todos los problemas. El área material se verá favorecida por alguna recompensa, o aumento de sueldo, todo muy merecido, y no dudarás en seguir aplicando los controles que tanto te han ayudado a saldar algunas deudas. Es importante que antes de llevar a cabo inversiones financieras consultes a los especialistas en la materia todo lo relacionado con las mejores formas de sacar partido a tus ahorros. Evita todo tipo de riesgos a la hora de hacer inversiones, o préstamos, y recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año será cuando recojas los frutos de lo que hayas sembrado en los meses pasados tanto en el lugar de trabajo, como en inversiones financieras o especulativas. El año en general habría sido muy ventajoso en cuanto a tener oportunidad de aumentar tus haberes. Evita dejarte llevar por algunos proyectos demasiado fantasiosos; es importante leer con atención todos los contratos y compromisos adquiridos con el fin de evitar caer en alguna trampa. Recibirás buenos consejos de las personas de tu confianza. Tendrás que hacer previsiones de fondos para cubrir las necesidades de algunos miembros de la familia.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

General:

El Dragón es una figura legendaria. Es el único animal del zodíaco que puede sobrevivir en el suelo, en el agua y que también puede volar. Es un animal misterioso, enérgico, majestuoso e inteligente. El Dragón puede viajar por el cielo y hacia el cielo. Este animal en China simboliza el poder y la buena suerte. El Tigre es un animal de tierra, y no le gusta el agua. Es independiente, nada sociable y es difícil llevarse bien con él. El Tigre es ambicioso, persistente y aventurero. El Tigre es el rey de la montaña. El Dragón es el rey del cielo. Si hicieran negocios juntos se convertirían en invencibles.

Cuando el Dragón se encuentra con el Tiger, el Dragón gana el poder y el Tiger gana la riqueza. Son buenos socios en los negocios.

El Tigre de Agua Negro regirá al Dragón durante todo el año 2022. El Tigre intentará tener una gran influencia sobre los nacidos en los años del Dragón. Los Dragón son conocidos por ser independientes, lo que significa que intentarán evitar la influencia del Tigre. Esto puede provocar algunos altibajos en la vida del Dragón durante todo el año 2022. Sin embargo, si un Dragón puede mantenerse concentrado en sus objetivos, el año pasará rápido.

El Tigre se encargará de que la vida de cualquier Dragón esté mas ocupada de lo habitual. Sin embargo, la influencia del Tigre no es nada negativa, ya que aporta al Dragón energía adicional, lo cual le ayudará a abarcar mas empresas y a acumular mas éxitos. Los Dragones necesitan concentrarse en el trabajo e intentar relajarse en casa. Viajar traerá relajación al alma del Dragón. No importa tanto la distancia del viaje como el disfrute del mismo.

Tanto el Dragón como el Tigre tienen fuertes personalidades. Podrían competir por el liderazgo. Si tiene una disputa, una discusión, una demanda con alguien durante el ciclo del Tigre, entonces el caso podría durar mucho tiempo debido al fuerte rival. Eso significa que el Dragón no puede ganar dinero con el Tigre. Es una buena idea que ambos hagan una tregua por la paz lo antes posible. Ambos deberían buscar personas nacidas en el año del Jabalí o Conejo como mediadores.

El Tigre favorecerá el trabajo y los negocios del Dragón. El Dragón ayudará a ganar dinero al Tigre. Serían buenos socios en los negocios. El problema aparecerá cuando alguno de los dos quiera ser el líder del grupo. El Dragón abruma al Tigre con el misterio del que se rodea. El Tigre no puede influir tanto como le gustaría en el Dragón. El Dragón soportará algunas influencias negativas por parte del Tigre y seguirá su propio camino como ha hecho siempre.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

El año será intenso en todas las áreas de tu vida, tal y como han sido siempre, pero ahora mucho mas debido a la influencia, muy positiva, del Tigre. Sin embargo, tu espíritu independiente te impedirá dedicar mas tiempo a tu vida sentimental, e irás recuperando el espacio que necesitas para concentrarte en tus proyectos, todos creativos y relacionados con alguna rama de las Artes, y a los que dedicarás mucho tiempo. Y a pesar de todo, la buena suerte seguirá sonriéndote ya que podrás llegar a acuerdos con tu cónyuge, y también con tus seres queridos a sabiendas de que tienes una gran influencia sobre todos ellos y debes ser tan coherente como prudente a la hora de dar ejemplo. No será fácil organizar tu agenda tal y como te gustaría, pero no dejes de intentarlo si además visitas a tus padres y abuelos con mas frecuencia. No deberías aceptar mas responsabilidades ya que quizá acabes encontrándote en un callejón sin salida si no consigues el apoyo de tu pareja, o de los miembros de la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, y tus deseos de independencia siguen latentes, será muy difícil que encuentres a alguien que quiera compartir tu estilo de vida.

Abril – Mayo – Junio

Es buen trimestre para ampliar el círculo de contactos a nivel social, y cultural, pero muy en especial hacia todas esas áreas relacionadas con alguna rama de las Artes, ya que tu infinita imaginación pronto te convertiría en el centro de los focos. Es importante que te involucres mas en los proyectos de los miembros de la familia, tanto si se trata de los mas pequeños de la casa, como de los mas mayores, ya que también podrías dar salida a tu gran creatividad, además de en el lugar de trabajo, o negocio. Será fácil llegar a acuerdos con tu pareja si muestras tu lado mas flexible y condescendiente. Y si todavía no tienes pareja y sigues pensando en disfrutar de tu libertad e independencia, este trimestre convendría que frecuentaras círculos sociales y de amistad con el fin de encontrarte con personas afines. Recibirás buenas noticias de algunos amigos, o personas de las que por alguna razón te habrías distanciado en su día. No es un buen trimestre en general para empezar una relación duradera y estable. Sin embargo es buen trimestre para ampliar tu agenda de contactos en el área de la amistad y de la vida mundana. Si tienes ya pareja desde antes de empezar el año, el tiempo que vaya pasando pondrá a cada uno en su sitio; y pensando siempre en el bienestar y seguridad de la familia no tendrás problema a la hora de ceder terreno y recuperar la armonía y las buenas comunicaciones.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano será tiempo de relax y de disfrutar de unas merecidas vacaciones tanto en familia como en solitario. Es importante organizar los arreglos y reformas en el área doméstica que hace tiempo tienes en mente. No siempre podrás contar con la ayuda de algunos miembros de la familia. También podrías buscar ayudas externas explorando el mercado laboral. Sin embargo, al final tendrías que demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus habilidades manuales practicando bricolaje, o jardinería, y llegarías a considerar esos arreglos domésticos como una manera de relajación en vez de la gimnasia o el yoga. Lo importante es que te relajes, que disfrutes de la familia, y que ordenes tus pensamientos y sentimientos. El área afectiva, tanto de pareja como familiar como de amistad, se verá muy favorecida a pesar de algunas discrepancias habituales en todas las relaciones personales del mundo.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aumentar la vida social y cultural, te permitirá compartirla también con tu pareja sentimental, ya que será una forma de pasar mas tiempo juntos, pero también de poder dejar de lado los problemas del trabajo. Es importante que cedas algo de terreno para llegar a acuerdos pensando siempre en la familia. Y al tratarse de un signo del zodíaco muy familiar siempre darás prioridad a tus seres queridos aunque tengas que sacrificar tu tiempo libre. Tendrás que dedicar mas tiempo a los padres, y abuelos, ya que podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Tu pareja sentimental, mas volcada ahora en la estabilidad de la familia, aportará toda la armonía y el calor que necesitas. Podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos y seguir influyendo en ellos de forma tan positiva como hasta ahora. Y si no tienes pareja sentimental estable, este último trimestre del año podrías encontrarte con alguien muy especial que te motivaría para abandonar tu vida independiente. No te precipites a la hora de tomar decisiones y sigue a tu corazón.

Salud:

Febrero – Marzo

Tener buena salud por lo general te lleva a bajar la guardia y a no mantenerte dentro de unos hábitos de vida tan saludables como deberías teniendo en cuenta la edad de cada uno. El exceso de trabajo podría causarte un aumento del estrés y por lo tanto dificultades para conciliar el sueño. La experiencia te habría enseñado a adoptar hábitos de vida muy saludables para ganar en calidad de vida, pero no siempre eres tan regular ni rutinario como deberías. Evita que el cuerpo te envíe señales de alarma y tengas que adoptar esos hábitos de vida por orden del médico. Todavía estás a tiempo de empezar el año pensando en encontrare el tiempo y el espacio necesarios para seguir con la práctica de deportes, o dando largos paseos, pero también para meditar y reflexionar sobre tus planes de futuro. Y sobre como mejorar la vida de la familia. Evita abarcar demasiadas tareas en el hogar familiar. Y si consigues recuperar esas rutinas tan saludables pronto podrás ver los efectos beneficiosos, y sin pensarlo te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados.

Abril – Mayo – Junio

Dedicar tiempo a ti mismo, al bricolaje, a dar salida a tu gran imaginación, o también a practicar yoga si esto te ayuda a recuperar las horas de sueño perdidas, serán buenas opciones. Los altibajos en tu relación de pareja no afectarían ni al estado de tu humor ni al de tu salud, ya que siempre podrás usar los recursos naturales que tantos buenos resultados han dado, como son ceder terreno y dedicar mas tiempo a la familia prescindiendo del tiempo que dedicas a ti mismo. Nadie que te conozca dudará de que tu prioridad siempre serán las atenciones y cuidados a tus seres queridos. Y a medida que te mantengas en esas saludables disciplinas irán desapareciendo algunas molestias digestivas, o en las vías respiratorias altas, y sobre todo no tardarás en recuperar las horas de sueño recomendadas para cada edad.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que disfrutes de unas merecidas vacaciones ya que no solo tu salud te lo agradecerá, y podrás librarte del estrés acumulado, sino que poner al día los asuntos con tu pareja sentimental también será imprescindible para la buena marcha de la relación entre ambos. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, pero también familiares, o en solitario, lo cual recomienda seguir manteniéndote dentro de esas disciplinas tan saludables y evitar todo tipo de excesos en comidas y bebidas. La natación y todo tipo de deportes o actividades en el agua te ayudarán a relajarte. Solo si evitas todo tipo de excesos, incluso en el trabajo o en la práctica de deportes, pronto empezarás a notar que el cansancio habría desaparecido y que estarías recuperando el peso ideal recomendado para cada edad así como las horas de sueño necesarias.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Volver a las rutinas domésticas, de estudios, y trabajo, te permitirá organizar tu agenda intentando mantener unos hábitos de vida muy saludables y que tanto te habrían ayudado a ganar en calidad de vida. Estar en buena forma significa que habrás superado los límites de tu paciencia y podrás seguir influyendo en las personas de tu entorno. Y una vez pasados los primeros meses, y con los buenos resultados a la vista, será mas fácil mantenerte en esa forma aunque no puedas dedicarte a ti mismo tanto tiempo como te gustaría.  El estrés será tu mayor problema si no consigues canalizarlo, ni evitar las presiones que te haces a ti mismo al exigirte quizá algo mas de lo que realmente puedes dar. El yoga será una buena opción.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Este nuevo año el área mas favorecida será la del trabajo, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, o eres profesional independiente. El volumen de compromisos seguirá aumentando y tendrás que contar con compañeros de confianza par sacarlo todo adelante. Esto podría ocupar mas horas laborales de lo pensado, pero la experiencia te habría enseñado a aprovechar las rachas de buena suerte y seguir cumpliendo al mismo tiempo con esos compromisos para mantener la estabilidad de la empresa, pero también su prestigio. Es importante mantener una agenda muy de acuerdo a las jornadas reales, y llevarte trabajo a casa si con eso consigues compaginar unas áreas de tu vida con otras. También tendrás que seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias si quieres evitar quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros o de empresas. El ser buen mediador entre facciones opuestas te llevará a hacer algunos viajes, o desplazamientos y a mediar en negocios, o contratos, donde otros habrían fracasado. Las oportunidades comerciales y de negocios serán una constante. Tendrás que contar con el apoyo de personas o compañeros de tu confianza porque quizá no puedas administrarlo en solitario.

Abril – Mayo – Junio

En primavera podrás bajar un poco el ritmo de trabajo pero no tanto como te gustaría. Es importante aprovechar todas las oportunidades que vayan apareciendo y serán muchas hasta bien entrado el próximo año. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y que ejercer el liderazgo tiene muchos riesgos ya que no siempre es fácil tomar las decisiones acertadas. Sin embargo, antes de seguir las directrices equivocadas de otros, no tendrás duda a la hora de tomar esas iniciativas. Tendrás muchas tareas, y quizá no puedas sacarlas todas adelante, tanto dentro de tu empresa como de forma independiente si participas en otros grupos mas creativos. Los éxitos conseguidos en el pasado seguirán abriéndote puertas hacia mas influencia y poder y no tendrás problema para llega a acuerdos con tus superiores, o personas de influencia. Nadie podrá ignorar tu sentido común, y mucho menos tu visión de futuro que tantos éxitos ha cosechado. El trabajo duro, la perseverancia y la ayuda de tus compañeros serán las mejores opciones. Es buen momento para fundar tu propia empresa, si no tienes trabajo, y para encontrarlo. Las amistades, y personas de influencia serán grandes aliados con los nuevos negocios, y con la financiación que necesitas.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones son necesarias para recuperar la energía perdida, pero también para recargar las baterías y empezar el nuevo curso a finales de verano tan dispuesto como decidido a dar mas pasos adelante aprovechando la influencia que también tendrías en tus superiores y personas de influencia. Tienes mucho que ofrecer a nivel empresa, tanto en creatividad, como en tareas mas convencionales, pero siempre abriendo caminos y aprovechando al máximo tu visión de futuro. Intenta no abarcar demasiadas tareas si no estás seguro de sacarlas todas adelante. Recuerda que las buenas intenciones a la hora de organizar la agenda de trabajo no siempre se convierten en realidad. A pesar de estar en la época estival no será fácil compaginar debidamente tu vida profesional y de negocios con la familiar. En cualquier caso, intenta no presionarte demasiado ya que al final serán tu salud, y tu productividad, los mas perjudicados. Si estás buscando trabajo este trimestre tendrás varias oportunidades de encontrarlo, pero a condición de no subestimar ninguna oferta.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En este último trimestre del año podrás hacer balance de lo que ha sido tu vida laboral hasta ahora, y aunque ha sido muy intensa, también ha sido muy productiva a nivel personal como profesional y a nivel empresa, con su prestigio. Y también recogerás parte de lo sembrado hasta ahora, ya que seguirás recogiendo hasta bien entrado el próximo año. Tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, pero muy en especial en el profesional y de negocios. Mantenerte alejado de discrepancias, o tensiones entre compañeros, o empresas, será la mejor manera de evitar distracciones ya que por lo general, y como te adelantas a los tiempos con frecuencia, ya tendrás diseñadas tus estrategias y los objetivos a alcanzar. Llevarse bien con los compañeros, y con el resto de empresas, siempre ha sido lo mas recomendable ya que nunca se sabe cuando os vais a necesitar mutuamente. Este que acaba ahora habrá sido un año intenso, pero muy constructivo a la hora de expandir tu poder e influencia, y además de aumentar tu prestigio.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho y los negocios ventajosos, además de las inversiones financieras acertadas, seguirán siendo tus mayores fuentes de ingresos, lo cual te recomienda saldar deudas, si las tuvieras, y al mismo tiempo empezar desde cero elaborando presupuestos que te permitan mantenerte en una línea de gasto muy realista y siempre de acuerdo con lo que obra en tu poder, y nunca con lo que podrías tener en el futuro. Recibirás buenas noticias de algún asunto relacionado con las administraciones, o con el reparto de beneficios, o bienes familiares. Es importante que explores las formas de inversión y ahorro pensando siempre en dar estabilidad y seguridad a tu familia y nada mejor para ello que seguir los consejos de los especialistas en la materia. Podrás plantearte el hacer grandes reformas en el hogar actual, o en comprar una nueva casa, o coche, o ambos. No pierdas el control de los gastos.

Abril – Mayo – Junio

Los negocios ventajosos, y los éxitos en tu empresa, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos de que dispongas. También recibirás alguna recompensa, o una parte de beneficios, que te permitirá aumentar esos haberes, pero evitando bajar al mismo tiempo la guardia con respecto a los gastos. Eres consciente de que no todos los miembros de la familia tienen el mismo concepto de la moderación en los gastos que podrías tener tu mismo. Los juegos de azar se verán favorecidos de forma variable, ya que un día podrías ganar algún dinero y otro día perderlo. Es recomendable ser prudente con los juegos. Tendrás que ayudar a alguien de tu entera confianza y no solo dándole apoyos y buenos consejos. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Será un trimestre muy productivo en cuanto a aumentar tus ingresos se refiere, lo cual recomienda seguir manteniendo el control de los presupuestos.

Julio – Agosto – Septiembre

Unas merecidas vacaciones en familia para compensar los meses duros de trabajo del pasado te permitirán relajarte y recuperar el calor y las comunicaciones con tus seres queridos. Todo lo que hagas por tu familia, y pareja sentimental, nunca será en vano. Incluso si se trata de hacer gastos extraordinarios para compensar de alguna forma el tiempo que no habrías dedicado a tu familia. Hacia finales del verano, gracias a inversiones financieras ventajosas, podrás recuperar parte del dinero extra que habrías gastado. Tu mayor fuente de ingresos seguirá siendo el salario. Y podrás aumentarlo en trabajos esporádicos, o haciendo inversiones financieras muy seguras. El buen estado de tus haberes dependerá de la adecuada administración que hagas de los mismos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo irá muy bien en el área material si te has mantenido dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. La tendencia a caer en algunas tentaciones a la hora de hacer compras o gastos extraordinarios, te permitirá compensarte también de las largas e interminables jornadas de trabajo. El aumento de tus haberes te permitirá disfrutar de mas estabilidad pero también de poder dar seguridad a tu familia. Aprovecha las oportunidades de sacar partido a los ahorros en inversiones a muy largo plazo y siempre siguiendo los consejos de los especialistas en la materia. Será un año muy productivo a nivel profesional y muy beneficioso a nivel material.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

General:

La tradición china dice que la Serpiente es un Dragón que cae del cielo. La discreción de la Serpiente, y su manera de reptar, dan una impresión ambigua porque se llega a pensar que no es un animal sencillo, sino que es mas astuta de lo que aparenta. Sin embargo, la Serpiente es mucho mas sencilla, ya que es franca, cordial, y ambiciosa, pero también es ecuánime. Tiene fama de visionaria. Mantiene buenas relaciones con su entorno en general y tiene buena reputación. Su relación con el Tigre no será especialmente buena porque son totalmente diferentes y no se entienden.

El mundo emocional de la Serpiente es intenso y silencioso. Nadie sabe realmente lo que piensa. Y esto desespera al Tigre porque no sabe si podrá contar con ésta para algo. La Serpiente sueña con un hogar armonioso y una vida de pareja estable. Esto indica que la familia tiene una gran influencia en su vida. Evitará distanciarse de su familia a pesar de las diferencias que mantenga con sus miembros.

La Serpiente es fuego. El Tigre es metal, y éste teme al fuego. El metal representa el dinero. La Serpiente siempre encuentra la forma de ganar dinero y aumentar sus ahorros que nunca gastará porque necesita esa seguridad material. El Tigre vive al día en un sin fin de aventuras disfrutando de su libertad personal y profesional. No se complementan. Sin embargo el Tigre podría perjudicar a la Serpiente en los negocios y el trabajo en general al no apoyarle. El Tigre intentará perjudicar a la Serpiente incitándole a hacer gastos onerosos. Y ésta tendrá que luchar contra esa influencia. La Serpiente este año del Tigre tendrá que enfrentarse a gastos extraordinarios que tendrá que controlar. El Tigre y la Serpiente no se llevan nada bien. La astuta Serpiente no debe luchar contra un líder como el Tigre porque perderá la batalla. La Serpiente debe buscar apoyos y mediadores entre los nacidos bajo los signos del Gallo, Caballo y Perro.

El Año del Tigre 2022 también alentará a las serpientes a probar cosas nuevas. Por lo tanto, la Serpiente haría bien en aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo, especialmente si la nueva actividad involucra a otras personas. No deben desanimarse si algo no funciona; deben seguir intentándolo. El Tigre impulsará muchos cambios en la vida de la Serpiente, y ésta necesitará ayuda de otros si quiere tener éxito. El Tigre no entiende la vida metódica y ordenada de la Serpiente, lo cual podría causar a ésta mucho estrés e incluso llegaría a caer en un mar de dudas con frecuencia debido a esta influencia negativa. Es recomendable que la Serpiente mantenga distancias con el Tigre si quiere seguir con su ritmo de vida y rutinas habituales.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

El amor puede llegar a decepcionarte si la relación sentimental es reciente. Si ya está establecida desde el año anterior, entonces os conoceréis lo suficiente y se podrán superar todas las dificultades. Habrá muchos obstáculos este año en tu vida sentimental; pero podrán ser superados. Es importante mejorar y potenciar las relaciones con tu entorno en general, tanto dentro del círculo familiar como de amistad y trabajo. Evita dejar volar demasiado la imaginación y porque hay riesgo de confundir la realidad con los deseos y esto podría llevarte a una gran frustración. No juzgues con ligereza a los demás; ten paciencia con las nuevas amistades y contactos en general. Hay riesgo de soñar con un amor perfecto y muy romántico donde nunca haya problemas. Sin embargo, la realidad podría llevarte a que tu vida de pareja sea rutinaria e incluso demasiado convencional. Y tu cónyuge podría reprocharte el poco romanticismo que demuestras. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores. Recuerda que tu concepto de la realidad suele no ser el mismo que el del resto del mundo. Este año podrías ver aumentada la familia.

Abril – Mayo – Junio

El sentido de la realidad volverá a ocupar su puesto preferente en tu vida y pronto volverán las aguas a su cauce en tus relaciones con los miembros de la familia, pero muy en especial con tu pareja sentimental. Este será un año en general mucho mas armonioso que los anteriores en todo lo relacionado con el mundo emocional y que afectará directamente a las relaciones con tu entorno, pero también a tu capacidad para hacer las paces contigo mismo y dejar que sea el sentido común el que tome las decisiones. Y a pesar del mar de dudas afectivo en el que caerás de forma constante, este año será mucho mas constructivo y ventajoso en estas áreas de tu vida, pero solo si no intentas competir con tu pareja y cambias la perspectiva hacia compartir incluso todo aquello que no entra dentro de tu filosofía de vida. Evita poner en peligro la relación con excesos de dudas o de fantasías que podrían despertar desconfianza. Hay riesgo de que aparezca la melancolía añorando tiempos pasados y mejores que nunca volverán.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante organizar el día a día de la familia también en las vacaciones, ya que no solo tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de trabajo, pero también de descanso, aunque quizá no sean tantos como te gustaría debido a las obligaciones profesionales o de los negocios. Será un verano intenso en el que recibirás buenas noticias de asuntos familiares, o de negocios, que en la actualidad podrías haber dado por imposibles o por perdidos. Otras sorpresas no serán las esperadas, pero tampoco serán negativas y dependerá de la actitud que adoptes el que las consideres de una forma u otra. Vas a entrar en una etapa de estabilidad en tu vida sentimental, y familiar. Tus relaciones de pareja te llevarán a disfrutar de cierto bienestar y sobre todo de estabilidad. Aunque tu vida sentimental haya pasado por todo tipo de dificultades, e incluso por alguna separación, todas esas experiencias quedarán atrás y darán paso a otro tipo de relación de pareja, pero también de relación con tu espíritu contradictorio. Evita aislarte dentro de ti mismo y alejarte de las personas que tanto te importan, como son también tus amigos y familia. Si todavía no tienes pareja sentimental estable, tendrás que bajar el listón de las exigencias si quieres realmente cambiar de forma de vida.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año será muy armonioso si ya has conseguido aplicar el sentido común a cambio de recibir estabilidad familiar, pero también sentimental. La necesidad de ir fortaleciendo los lazos afectivos que te unen con las personas que te importan seguirá aumentando. Tendrás que hacer mas vida social, pero también aceptar las invitaciones que te hagan los amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad en tiempos difíciles. Solo si quieres realmente construir una familia y una forma de vida estable, podrás llegar a acuerdos con tu pareja y seguir adelante con vuestros planes. Pero debe haber confianza absoluta dentro de la relación y evitar la intromisión de terceras personas. Solo si todavía no tienes pareja sentimental, o la relación empezó hace poco tiempo, ésta no pasaría la primera crisis y convendría que te tomaras un tiempo de reflexión para saber lo que realmente quieres hacer con tu vida. Dedica mas tiempo a tus padres y abuelos; tienes mucha influencia sobre todos ellos.

Salud:

Febrero – Marzo

El estado de tu salud suele ser muy bueno por lo general, debido a la práctica de deportes y filosofía de vida que llevas con regularidad, aunque no con tanta frecuencia como se recomienda. Hay riesgo de un exceso de confianza practicando deportes, o en actividades domésticas, que podría causarte algún percance que se podría evitar si no confiaras tanto en algunas rutinas que te permitirían bajar la guardia con las precauciones. Para relajarte nada mejor que la natación, o también el yoga, o tai-chi. Todo lo relacionado con la naturaleza, los exteriores, el campo o la playa te permitirá recuperar la energía perdida y además podrás ordenar tu agenda del día sin distracciones.

Abril – Mayo – Junio

Podrías encontrarte con alergias primaverales a las que convendría prestar especial atención o acabarán alargándose en el tiempo. También hay riesgo de sufrir algún percance practicando deportes, o en actividades de riesgo. Todo lo que hagas para mejorar en calidad de vida, y mantenerte dentro del peso ideal recomendado para cada edad será bienvenido. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud, o sobre la dieta alimenticia, deberías consultarlas con tu médico y seguir sus consejos. Convendría aumentar las horas de sueño, y disminuir las horas de trabajo. Dedicar mas tiempo al bricolaje, o a los hobbies, manualidades, o a cualquier rama de las Artes, te permitirá relajarte y dar salida a tu gran imaginación.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y las vacaciones te permitirán pasar mas tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, lo cual te ayudará a recuperar la energía perdida durante los meses pasados y a prepararte para enfrentarte a nuevos proyectos y empresas en el nuevo curso escolar y de trabajo. Es importante evitar los excesos en comidas y bebidas, ya que hay riesgo de problemas hepáticos o digestivos. El estrés podría ser causar de insomnio, o de cambios de humor. Por eso es tan importante practicar deportes, o cualquier otra disciplina que te permita canalizar la energía de forma constructiva.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Mantener unas disciplinas concretas para preservar la buena salud y el peso ideal no es fácil excepto si realmente te habrías propuesto ganar en calidad de vida e ir adaptando tu alimentación a la edad y forma de vida que tenga cada uno. Evita la automedicación, y también las dietas alimenticias mágicas para perder peso. Es muy importante que todo lo relacionado con la salud lo consultes con el médico. Una vez acabes con las vacaciones podría aumentar el nivel de estrés debido a los nuevos desafíos con que vas a encontrarte en el lugar de trabajo, y esto podría perjudicar el buen estado de tu salud que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. La moderación en todo lo que  hagas será tu mejor aliada. Algún miembro de la familia podría necesitar mas atenciones de lo habitual. Vigila los niveles de azúcar.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo, este nuevo año tendrás mas oportunidades de encontrarlo, pero a condición de ampliar el radio de búsqueda y no limitarte a lo ya conocido. Es importante seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias que te permitan mejorar todo lo que ya sabes, o actualizarlo, pero también ampliarlo con el fin de optar a nuevos ascensos, si ya tienes trabajo. Si eres profesional independiente, y consigues ampliar la cartera de clientes, tendrás que contar con mas empleados, o ayudantes, o personas que estén a la altura de las circunstancias ya que todo lo relacionado con el trabajo y los negocios se verá muy favorecido, pero a condición de entrar en acción y ampliar el radio de contactos y de ofertas. Es importante mantener buenas relaciones con los compañeros, pero también con otras empresas. Ser ambicioso significa que no estará satisfecho con todo lo conseguido, sino que seguirás trabajando para alcanzar objetivos mucho mas elevados. Tendrás que intentarlo todo para conseguir alcanzar nuevas metas, y solo la perseverancia te ayudará a conseguirlo.

Abril – Mayo – Junio

Tendrás que hacer algunos viajes de negocios, o trabajo, que te permitirán entrar en contacto con otras empresas, o profesionales independientes, ya que es importante seguir ampliando mercados tanto de clientes como de proveedores, pero también de otras empresas con el fin de compartir proyectos o negocios de mas volumen. Es buen trimestre para abrir un negocio, o fundar una empresa, o para empezar un nuevo proyecto tanto a nivel individual como en el grupo de trabajo. Las nuevas tecnologías te ayudarán a llegar mas lejos y en menos tiempo, pero sin olvidar que el contacto personal sigue siendo el camino mas corto para llegar a acuerdos. Evita mirar hacia el pasado y añorar otros tiempos donde todo era mas fácil. Es importante aplicar esas experiencias a tu vida actual y seguir haciéndolo en el futuro. Las posibilidades de evolucionar a nivel profesional serán muy  grandes, y no te faltarán oportunidades para hacerlo. Evita el exceso de control sobre todo y sobre todos.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante que te tomes unas vacaciones ya que el volumen de trabajo habrá aumentando mucho desde principios del año y después del verano seguirá aumentando. Evita sobrecargarte de tareas ya que el convencimiento de que mejor que tu mismo nadie podrá hacerlo, podría llevarte a que un exceso de responsabilidades acabe por desbordarte y te veas obligado a delegar en tus compañeros, u otros profesionales, todo lo que no puedas sacar adelante por ti mismo. Es importante que concedas un margen de confianza en las dudas con la profesionalidad de tus compañeros, o del grupo de trabajo que esté bajo tu responsabilidad, o en el que tengas influencia. No debes intentar acaparar todas las tareas ni responsabilidades, porque hay riesgo de cometer errores de bulto que también se volverían en tu contra. Es importante replantearte las obligaciones y deberes con tu empresa, o grupo de trabajo, y recordar que los éxitos serán considerados como méritos del grupo de trabajo, o de la empresa, y los fracasos serán achacados solo al líder del grupo. Relájate y recupera energía este verano porque vas a necesitarla muy pronto.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Aunque tu vida profesional haya sido muy intensa el balance de la misma ha sido muy constructivo tanto a nivel enseñanza como aprendizaje, y eres consciente que si has superado algunos grandes obstáculos ya tendrías que estar preparado para seguir superando otros mucho mas elevados, y será precisamente esa actitud positiva y emprendedora por tu parte, la que llame a la buena suerte y que ésta te acompañe de ahora en adelante durante una larga temporada. El deseo de triunfar será lo que mas te motive; pero a sabiendas de donde están tus límites y hasta donde pueden llegar los miembros de la empresa, o del grupo de trabajo. Eres consciente de que la buena suerte solo te favorecerá si te encuentra trabajando. La perfección es algo imposible de alcanzar; lo cual te recuerda no perder tiempo ni energía en los pequeños detalles y dar mas importancia al conjunto de la obra, o del proyecto. Todos los esfuerzos hechos durante el año que ahora acaba darán sus buenos resultados y podrás recoger sus frutos. No es buen momento para buscar otra trabajo si no estás satisfecho con el que tienes. El nuevo trabajo irá a buscarte a su debido tiempo.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo tu mayor fuente de ingresos. El ser buen administrador de tus haberes te permitirá mantenerte en unos presupuestos muy de acuerdo a tu forma de vida, y además aumentar tus ahorros con inversiones financieras o especulativas muy ventajosas pero a muy largo plazo. Sigue los consejos de los especialistas financieros. En líneas generales será un año muy positivo en el área material ya que el trabajo y los negocios se mantendrán con algunos altibajos pero con resultados positivos. Los juegos de azar no se verán muy favorecidos, ya que lo que hoy podrías ganar con un golpe de suerte lo podrías perder con cierta rapidez. Recuerda que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Aunque tendrás que seguir controlando de forma exhaustiva el estado de tus haberes, no debes preocuparte si controlas esos presupuestos y evitas que lo hagan algunos miembros de la familia. Tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con el área doméstica, o familiar.

Abril – Mayo – Junio

Antes de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas convendría recordar que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y las formas de inversión y ahorro también lo habrían hecho. La buena información evitará que pongas en riesgo tus ahorros. Mantenerte dentro de un presupuesto razonable y de acuerdo a tus ingresos reales, y habituales, pero sin contar con las ganancias esporádicas, te permitirá no perder el control de las finanzas y no verte obligado a hacer recortes en el futuro.

Julio – Agosto – Septiembre

Las previsiones de fondos para hacer frente a los gastos de las vacaciones y viajes, o estudios de los miembros de la familia te permitirán saber en todo momento de cuanto dispones, y al mismo tiempo podrás explorar nuevas formas de ahorro a muy largo plazo si ofrecen las garantías necesarias. Y gracias al trabajo bien hecho, a cumplir con los compromisos adquiridos, y a seguir luchando por convertir en realidad tus sueños profesionales, podrás aumentar no solo los ingresos, sino también el nivel de vida de tu familia. No es buen año para hacer préstamos excepto si se trata de personas de tu entera confianza. Será difícil no caer en algunas tentaciones a la hora de hacer gastos superfluos u onerosos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Podrás consolidar tu situación financiera, así como dar estabilidad a la familia con inversiones financieras a muy largo plazo que ofrezcan la seguridad necesaria. Recibirás un aumento de sueldo si trabajas para terceros, y podrás aumentar tus ingresos si eres profesional independiente o tienes un negocio propio. Todo dependerá del trabajo bien hecho y de los negocios ventajosos, ya que no habrá en tu vida ningún dinero que no se haya ganado con mucho esfuerzo y trabajo duro. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario si quieres comprar una casa o cambiar de vivienda. Y en caso necesario podrás conseguir un crédito, o hipoteca, para hacer frente a todos los gastos relacionados con la vivienda.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

General:

El año nuevo del Tigre es muy favorable para los nacidos bajo el signo del Caballo. Este año los Caballo podrán alcanzar metas muy elevadas en todas las áreas de sus vidas. El Tigre empujará al Caballo a aceptarse tal y como es y a hacer lo posible para que  aproveche al máximo sus grandes talentos.

Tanto el Caballo como el Tigre tienen personalidades muy fuertes, pero se respetarán mutuamente. Es imposible saber quien ganaría una disputa ya que ambos son igual de fuertes y de astutos. El Caballo sabe que competir con el Tigre es perder el tiempo, y éste seguirá su ritmo de vida aprovechando las circunstancias favorables como ha hecho siempre. Nunca se declararán la guerra. El Caballo buscará como mediador al Perro en los conflictos que pudiera tener con el Tigre.

El Tigre sabe que el Caballo es veloz, fuerte y tiene talento. El Tigre nunca podría ganar en velocidad y destreza al Caballo, pero sí en astucia. El Tigre, astuto y práctico, protegerá y cuidará al Caballo durante todo este año 2022. Al Tigre le interesa llevarse bien con el Caballo. El Caballo es también muy independiente, y solo cuando sus intereses están en juego tanto en la familia como en los negocios, hace vida social y muestra su lado mas diplomático para una vez resueltos los problemas volver a disfrutar de su libertad en prados nuevos y diferentes. Al Caballo le gusta alcanzar el éxito, el poder y el prestigio. El Tigre está convencido que ha nacido con todo ello. El Tigre es poco sociable y le resulta difícil llevarse bien con el resto de animales. El Caballo es muy sociable, diplomático y amante de la familia y de los círculos sociales y de amistad. No deben competir; son iguales en el fondo, pero no en la forma. El Tigre no presionará al Caballo en el trabajo, ni a la hora de ganar mas dinero, puesto que éste mantiene buenas relaciones y tiene mejores contactos para aumentar su nivel de vida, y el de su familia.

El Tigre se sentirá atraído por los negocios y el dinero que gana el Caballo así como por las buenas relaciones que mantiene con todos los animales del zodíaco, y que además no dudará en ayudarles si lo necesitaran. El Tigre apoyará todos los negocios y proyectos del Caballo porque sabe que los llevará al éxito. La influencia del Tigre en el Caballo este nuevo año le permitirá ampliar sus relaciones personales y profesionales, y hacer buenos negocios con nuevas empresas, o clientes, que le servirán para seguir ganando dinero y ampliando su poder e influencia en todas las áreas de su vida.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

Este Nuevo año tendrás todo a tu favor para dejar tu vida independiente y empezar una relación sentimental que aporte estabilidad y seguridad a tu vida, pero sin perder la independencia y la libertad de que dispones. No será fácil conseguirlo, pero tampoco será imposible. Solo si te muestras inflexible no podrás mantener una relación estable. Dependerá de lo que esperes realmente de esa relación el que sigas viviendo de una manera o cediendo algo de terreno en bien de la relación. Y si ya tienes pareja sentimental, si a estas alturas ésta se ha dado cuenta de como eres entonces tendrás pareja por muchos años y recibirás el apoyo y el calor familiar que tanto necesitas. Es buen año para formalizar la relación, pero también para aumentar la familia. Las comunicaciones irán mejorando con tu entorno en general, y a medida que vayan pasando los años dedicarás mas tiempo a tu familia y al hogar familiar y menos a los negocios, viajes, y actividades de todo tipo que te mantienen en acción. Siempre estarás preparado para resolver problemas de tus seres queridos incluso en la distancia por razones de trabajo.

Abril – Mayo – Junio

Esta primavera tendrás mas oportunidades de trabajar desde casa y evitar algunos viajes, lo cual te permitirá no solo seguir resolviendo problemas a los demás, sino también recuperar el tiempo y el espacio que no te habrías dedicado en su día pensando siempre en la familia y su bienestar. Has trabajado muy duro y has hecho muchos esfuerzos para construir todo lo que tienes a nivel familiar, y personal, y no dudarás en afianzarlo para seguir construyendo sobre bases muy sólidas y ofrecer a tus seres queridos la seguridad que necesitan. Tendrás que hacer algunos cambios en las reglas de convivencia, e incluso en tu agenda social y cultural, pero siempre dirigidos a adaptarse a las edades de los miembros de la familia, y a la necesidad que pudieran tener los padres y abuelos. Entre estas obligaciones familiares podrás hacer algunos viajes de negocios, o de trabajo, o ambos, tal y como has hecho siempre.

Julio – Agosto – Septiembre

El hecho de pasar mas tiempo en el hogar familiar podría ser causa de algunas discrepancias en tu relación de pareja, ya que por lo general habrías pasado mas tiempo fuera del hogar familiar que en el mismo, y eso podría llegar a desconcertar a tus seres queridos. Las rutinas domésticas, y el orden dentro de la convivencia, no conseguirán empujarte a hacer mas viajes, o a estar mas tiempo fuera de casa dedicado al trabajo y a ganar dinero para hacer mas fácil la vida a tus seres queridos, ya que quizá hayas entrado en una etapa de tu vida donde necesites el calor de la familia y la estabilidad afectiva. Siempre tendrás tiempo para volver a pasar muchos días alejado de los tuyos  trabajando y generando riqueza y prestigio para tu empresa y para ti mismo. Y aunque eres consciente que es difícil que nadie que no sea otro Caballo se adapte al ritmo de vida que vayas marcando, cuando se trata de tus seres queridos y amigos, no dudarás en levantar el pie del acelerador y adaptarte a ellos. Si todavía no tienes pareja sentimental, este trimestre podrías empezar una relación algo mas duradera y estable de lo que pensabas. Dedicarte mas tiempo a ti mismo te permitirá conocerte mucho mejor y desarrollar algunas habilidades naturales que quizá todavía no conozcas. El equilibrio interior lo encontrarás cuando no pidas a tus seres queridos algo que no estarías dando previamente.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En este último trimestre podrás recoger todo lo que hayas sembrado durante el año que ahora acaba y a nivel afectivo recibirás mucho mas de lo que pensabas, ya que a pesar de tu sed de independencia y libertad, nunca sacrificarás a tu familia ni a todo lo que recibes de ésta por ningún buen negocio ni trabajo que te permita aumentar tus ingresos y prestigio profesional. Habrá sido un buen año en todos los sentidos, pero muy en especial para tu pareja sentimental y para tu familia y amigos. Si todavía no tienes pareja sentimental, no estarás nada satisfecho si empiezas el nuevo año de la Liebre en solitario ya que tampoco tienes intención de pasarte la vida trotando de un prado a otro sin seguridad afectiva ni familiar. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

Febrero – Marzo

Tener mucha energía vital y saber canalizarla de forma constructiva evitará que tengas algunas dolencias, o que ganes sobrepeso, o tengas problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, no conviene que confíes tanto en que tus hábitos de vida, por tu propia naturaleza, sean el mejor escudo contra cualquier dolencia, ya que un exceso de confianza en tu resistencia física podría volverse en contra. Hay riesgo de que un exceso de actividad, deportiva, o diaria, acabe por causarte un tirón muscular, o torcedura, que se podrían evitar si redujeras la velocidad en el día a día, y prestaras mas atención a tus movimientos incluso en el área doméstica. Evita los excesos en comidas y bebidas y sigue las recomendaciones dadas por tu médico si tienes alguna dolencia crónica, como diabetes, o gota, etc.. Solo si te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables conseguirás pasar el año con un estado de salud muy bueno, e incluso mucho mejor que el año anterior.

Abril – Mayo – Junio

Hay riesgo de que algunas alergias estacionales se muestren mas virulentas. O que con el paso de los años hayas perdido defensas en el organismo y aparezcan nuevas alergias que conviene tratar con el fin de que no se alarguen en el tiempo. Seguir practicando deportes, y tus hábitos de vida habituales, te permitirán mantenerte en buena forma física, pero sin abusar de esa fortaleza y siempre siguiendo las recomendaciones del médico. Presta mas atención al estado de salud de los mas mayores de la familia, como pueden ser los padres y abuelos, pero también asegúrate que los mas pequeños hijos, nietos, están al día en sus vacunas y tratamientos médicos. Aunque tu salud sea buena, no bajes la guardia y evita un exceso de confianza.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones y el poder desconectarte del trabajo y de algunas presiones, te ayudarán a relajarte pero también a recuperar las horas de sueño, y la energía perdidas durante los meses pasados en interminables jornadas laborales. Dedicar mas tiempo a la familia si disfrutas de unas merecidas vacaciones dentro o fuera del hogar familiar, te permitirá compensarles de alguna manera del tiempo que no les habrías dedicado en su día. Recuerda que conviene visitar al dentista dos veces al año. Los cambios de temperatura bruscos, y un exceso de actividad por tu parte, podrían llevarte a perder defensas en el organismo si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy de acuerdo a cada edad. Consulta al médico todo lo relacionado con la salud.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La llegada del otoño te invitará a pasar mas tiempo lejos del hogar familiar debido al trabajo y los negocios, pero también a los estudios. Esto no significa que no continúes con algunas rutinas como practicar deportes, o dar largos paseos, y también mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables como has hecho durante el verano, aunque con algunas variaciones dependiendo de la actividad profesional del momento. Y gracias a la manera tan constructiva de canalizar tu gran energía, y de encontrar tiempo para practicar deportes, o estar en contacto con la naturaleza, tu salud seguirá siendo buena y no tardarás en convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco. Solo si todavía no tienes pareja sentimental, y sigues manteniendo una vida sentimental algo dispersa y con muchos altibajos, podrías sobrecargarte de estrés y con el poco descanso tu salud podría verse afectada.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo, este primer trimestre del año podrías encontrar alguno que se ajuste mas a lo que estás buscando, pero sin dejar de lado la idea de fundar tu propio negocio, o participar en empresas de amigos, o familiares. Y si ya tienes trabajo, el año será intenso ya que aunque el viento del éxito profesional sople a tu favor tendrás que poner mucho de tu parte para seguir aprendiendo, viajando, y mostrando tu lado mas emprendedor a la hora de romper con algunos hábitos de trabajo algo convencionales, y a sabiendas de que podría ser todo rechazado y te obligaría a empezar de nuevo adaptándote a las circunstancias. Los desafíos profesionales y personales serán una constante. Y no siempre podrás salir airoso, pero nunca dejarás de intentarlo. Recibirás apoyos e influencia de personas con mas poder tanto dentro como fuera de tu empresa. Tendrás que ser prudente a la hora de aceptar mas responsabilidades porque quizá lleguen a desbordarte si no cuentas con la ayuda de tus compañeros. Trabajarás muy duro, pero las recompensas que recibas te compensarán y no solo a nivel material, sino también profesional. Es posible un nuevo ascenso y también un aumento de sueldo o participaciones en beneficios de la empresa, o ambos.

Abril – Mayo – Junio

Mantener ese ritmo de trabajo a como estás acostumbrado te lleva a aislarte dentro del grupo de trabajo, y a involucrarte en el mismo solo cuando las circunstancias te obligan a ello. Y aunque trabajando en solitario dispongas de mas libertad y te centres mejor en tus tareas, siempre participarás en grupos con el fin de intercambiar ideas y aprender de tus compañeros. Todo lo cual te hace muy popular y respetado entre todos los que te conocen. Será un año intenso pero muy constructivo a nivel profesional ya que al enfrentarte a nuevos retos, o resolver negociaciones complicadas, te demostrarás hasta donde llegan tus conocimientos, pero también tu paciencia. El trimestre será tan intenso y con algunos viajes entre medias, como el anterior y los siguientes, e incluso si hay faceta de tareas rutinarias o poco imaginativas, pronto se verán invadidas por nuevos desafíos e incluso por viajes de última hora. Dispondrás de poco tiempo para tareas en el lugar de trabajo, ya que la movilidad y actividad de empresa serán una constante.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano no ayudará a que baje tu actividad profesional ya que los cambios y algunos imprevistos, tanto si eres líder del grupo como si no lo eres, serán una constante y quizá no puedas disfrutar de tanto tiempo de vacaciones como te gustaría. A pesar de las buenas relaciones que mantienes con tu entorno profesional, eres consciente de que todos van a necesitar de los demás en algún momento, así como con tus superiores, y no podrás contar con la ayuda necesaria lo cual podría impedirte dedicar tanto tiempo como te gustaría a la familia y mucho menos a ti mismo. Serán proyectos a negociar, de mucha envergadura que van a precisar audacia e iniciativa, además de experiencia y sentido común. También podrás demostrar que tienes una mente muy competitiva y que no será fácil que los rivales te tomen la delantera. Todo lo cual te granjeará tantas antipatías como simpatías a partes iguales en el mundo profesional en general, y no solo dentro de tu empresa, o negocio.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año empezarás a recoger todo lo sembrado en los meses anteriores, e incluso en el año anterior, lo cual te motivará todavía mas para seguir siendo tan emprendedor y visionario como antes y ahora con la confianza de haber ganado influencia y poder dentro y fuera de la empresa, y de disponer de mas libertad par tomar decisiones. Tendrás todo lo que necesitas para mejorare tu vida laboral, pero también la de tus compañeros, porque no te imaginas tu jornada laboral sin que tu equipo de trabajo disfrute de las mismas facilidades y ventajas laborales que tu disfrutas. Y en justa compensación recibirás ayudas y apoyos de todo tipo cuando lo necesites. Este año que ahora acaba será intenso profesionalmente hablando, pero muy constructivo y productivo, y dará paso a un nuevo año de la Liebre donde podrás volver a brillar con luz propia.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos y bien administrados, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con que podrías contar y que te permitirán, gracias a una buena administración, aumentar los haberes familiares y plantearte el hacer gastos extraordinarios como comprar una casa, o un nuevo coche, o ambos, o hacer reformas y arreglos en el hogar actual. Es importante seguir aumentando los ingresos lo cual harás con cierta facilidad debido a algunos éxitos y a las negociaciones de éxito llevadas a buen puerto. Pero es mas importante todavía administrar ese patrimonio sabiamente y pensando siempre en dar seguridad y estabilidad a la familia. Si no tienes tiempo para dedicarlo a estas tareas, y no puedes contar con algún familiar, o personas de confianza, recuerda que siempre podrás encargar este trabajo a los profesionales en la materia y así poder centrarte solo en el trabajo y los negocios. Intenta mantenerte dentro del presupuesto marcado en un principio y no perderás el control de los gastos.

Abril – Mayo – Junio

Este nuevo trimestre, y siempre teniendo en cuenta tu actividad laboral y de negocios, será tan positivo como el anteriores, pero sin olvidar que tendrás que seguir dedicando mucho tiempo y esfuerzos al trabajo, lo cual repercutirá directamente en el estado de tus haberes. Aprender a ahorrar y dar estabilidad a la familia te permitirá disfrutar de mas libertad a la hora de hacer grandes compras, o reformas, o financiar los estudios de algunos miembros, o los tuyos. El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas te permitirán aumentar los ingresos y mantenerlos en alza, pero dependerá de los presupuestos que elabores el que sobrepases algunas previsiones, o te ajustes a ellas. Siempre podrás contar con el apoyo y los consejos de los especialistas financieros. Los juegos de azar no son nada recomendables ya que sus resultados serían muy variables, y un día podrías ganar dinero y perderlo al siguiente. Son mas seguras las inversiones financieras a muy largo plazo y siempre siguiendo los consejos de los especialistas en la materia.

Julio – Agosto – Septiembre

Elaborar previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos extraordinarios tanto de las vacaciones como de los estudios de algunos miembros de la familia, o de las atenciones especiales a los padres, y abuelos, te permitirá saber con cuanto cuentas en cada momento para poder mantenerte dentro de los presupuestos elaborados en su día. Es importante poner al día los impuestos, o cargas, del patrimonio familiar, y también cobrar deudas, o pagarlas, con el fin de dejar los haberes muy saneados y empezar de nuevo partiendo de unos haberes en continua línea ascendente gracias a su buena administración.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Si a estas alturas del año ya tienes los haberes saneados y buscando formas de sacarles partido en inversiones sin riesgo, tendrás todo a tu favor para seguir aumentándolos pero a condición de evitar gastos onerosos o superfluos que podrían echar a perder esos presupuestos. Es conveniente seguir dando seguridad material a la familia y nada mejor para ello que sean las personas de confianza y cualificadas, o los profesionales financieros, los que se encarguen de estas áreas de tu vida tan importantes.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

General:

La Cabra es un animal de granja. Es flexible, amable, pacífica, y un poco terca. La Cabra suele disfrutar de la compañía de sus compañeros tanto dentro de la granja como en el campo. El Tigre suele estar solo; se considera a sí mismo poco social. Es ambicioso, persistente y aventurero. El Tigre admira a la amable, tranquila y confiada Cabra. Esta aprecia las cosas buenas de la vida y está dispuesta a hacer lo posible para que sus sueños se conviertan en realidad. Aunque el Tigre no la entienda, protegerá y favorecerá a la sencilla Cabra facilitándole el éxito y por lo tanto le permitirá aumentar sus ingresos y prestigio. La Cabra tendrá que centrarse en objetivos concretos y evitar abarcar mas de lo que realmente puede administrar.

La Cabra, u Oveja, teme al fiero y salvaje Tigre. Pero el Tigre se siente subyugado por la afable Cabra. Si ésta sigue los consejos del Tigre no tardará en encontrar el camino al éxito que tanto se merece. El Tigre mostrará su destreza trepando a los árboles mas altos. La Cabra aplaudirá sus proezas. El Tigre, en compensación, enseñará a la Oveja a administrar un negocio. Y facilitará los éxitos.

Esta influencia tan directa del Tigre permitirá a las Cabras alcanzar éxitos donde antes no los habrían alcanzado a pesar de los múltiples esfuerzos que habían hecho. El Tigre recomendará a la reflexiva Cabra que aproveche todas las oportunidades que vayan apareciendo. El Tigre ayudará a la Cabra a fundar su propia empresa, o negocio, y a encontrar trabajo. Ambos tienen una relación muy armoniosa puesto que se complementan. La Cabra admira al rey de la selva, el Tigre, y a éste le gusta tener cerca a un animal que le venera y no le cuestiona nunca. Si la Cabra quiere consejos, o mediadores con el Tigre, debe pedirlos a la Liebre y al Jabalí. La Cabra, algo tímida e introvertida, además de muy dócil, aprenderá del Tigre a potenciar las amistades y sobre todo a las personas de influencia y poder.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

No te desanimes cuando algo no sale como esperabas también en el área familiar, y sentimental. Van a pasar muchas cosas en poco tiempo, y la experiencia te habría enseñado a tener paciencia, pero también a ir recuperando el tiempo que necesitas para ti mismo. Los comentarios pesimistas, y las críticas por parte de algunos miembros de la familia serán una constante que no deberías permitir. Eres consciente de que nadie es perfecto y no tienes que soportar ese tipo de cuestionamientos sobre tu manera de pensar, o de ser. Incluso si tu pareja sentimental cuestiona tus ideas, o proyectos, deberías defenderlos y dar los argumentos necesarios para no perder todo el terreno, y que otros, como la familia, ocupen el espacio y ostenten la autoridad y poder de decisión que a ti te correspondería. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo año del Tigre tendrás mas oportunidades de conocer a personas que se ajusten a lo que estás buscando. Sin prisa, pero sin pausa. Tanto si se trata de una nueva relación como de una ya establecida, tendrás que demostrar grandes dosis de paciencia y mantener la cabeza fría porque el resto de miembros de la familia la perderá con relativa frecuencia. Será un trimestre intenso, pero muy interesante a nivel familiar, y de pareja.

Abril – Mayo – Junio

Con un poco de paciencia y discreción, como es habitual en tu signo del zodíaco, y evitando siempre enfrentamientos o enfados, irás implementando las nuevas reglas de conducta y convivencia que facilitarán la vida al conjunto de la familia, aunque al principio no las acepten. Los problemas y diferencias con tu pareja sentimental irán desapareciendo para dar mas importancia al bienestar y estabilidad de la familia. Solo si tu pareja aporta a tu vida todo lo que necesitas te plantearás formalizar la relación, o aumentar la familia, o ambos. Y si tienes dudas, lo mejor sería que no hicieras promesas que luego no vayas a cumplir. Dedicar mas atención a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, incluyendo a los padres, y abuelos, será una buena opción para asegurarte que sus necesidades estaban cubiertas.

Julio – Agosto – Septiembre

Dedicar tiempo a ti mismo, y a la familia, pero dejando de lado los problemas del trabajo, será la mejor manera de relajarte de verdad y de ir recuperando la energía perdida durante los primeros meses del año. No siempre podrás disfrutar de la compañía de tu pareja en solitario; pero siempre encontrarás la forma de pasar mas tiempo juntos y resolver vuestros problemas. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los amigos; no solo recibirás buenos consejos, sino que podrás darlos. Estos días de descanso y de tiempo para ti mismo podrás reflexionar y meditar sobre lo que quieres hacer con tu vida de ahora en adelante, pero siempre contando con tus seres queridos y amigos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Dedicar mas tiempo del que pensabas al trabajo, y hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, podría echar a perder tu bien elaborada agenda que se centraría en la vida familiar y hogareña tal y como siempre has preferido. Sin embargo, las obligaciones profesionales y las responsabilidades para con tu familia te motivarán lo suficiente como para seguir dando estabilidad material, y personal, a tus seres queridos y no dudarás en hacer todo tipo de sacrificios personales para ello. Tus intereses personales, como seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, tendrán que esperar. Es importante potenciar tus raíces, las relaciones con los padres, los abuelos, las tierra de origen, y la trayectoria de algunos familiares. Eres lo que heredaste de todos los demás, y en cuanto mas conozcas sus vidas, y aventuras, mejor te conocerás a ti mismo. Tu vida sentimental no sufrirá grandes cambios, tanto si es una relación establecida como si es nueva.

Salud:

Febrero – Marzo

Eres un trabajador muy resistente y también cuidas mucho tu salud, sobre todo la alimentación, lo cual garantiza que tu salud seguirá siendo buena mientras te mantienes en esas disciplinas que tanto te han ayudado a ganar en calidad de vida. Hay riesgo de problemas digestivos, o hepáticos, si no consigues canalizar el estrés acumulado o el hecho de trabajar muchas horas y no mantener unas rutinas de descanso y de comidas o cenas. Y hacia finales del mismo, y si no te has mantenido dentro de las disciplinas saludables aconsejadas, podrías perder defensas en el organismo y tener dificultades de concentración. Consulta a tu médico y sigue sus consejos.

Abril – Mayo – Junio

Y una vez hayas seguido las recomendaciones del médico, pronto recuperarás la energía perdida y podrás dedicarte plenamente al trabajo, o al área familiar tal y como haces siempre ya que recibes mas de tu familia y su entorno que todo lo que recibirías de otras áreas como el trabajo, o los negocios. Tendrás que prestar mas atención a los mayores de la familia, como son, padres, y abuelos. Asegúrate que todos están siguiendo sus tratamientos médicos, y dietas alimenticias.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disfrutar de tantas vacaciones como te gustaría, y muy necesarias, ya que tenderás que recuperar le energía perdida haciendo cambios en tu agenda y dando prioridad al descanso. Practicar deportes, y dar largos paseos seguirán siendo las mejores opciones, además de aplicar la moderación a tu vida en general. No tendrás problema a la hora de endurecer las disciplinas si fuera necesario, y si con ello consigues recuperar la energía perdida y ganar en calidad de vida. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. El poco tiempo que disfrutes de las vacaciones o descansos puntuales intenta que sea pleno. Dedicar ese tiempo a los miembros de la familia, y reunirte con tus amigos serán el mejor bálsamo para curar cualquier problema relacionado con el estrés.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El otoño podría traer algunas alergias a las que tendrás que prestar especial atención si no quieres que se alarguen en el tiempo. Seguir las disciplinas practicando deportes te garantizarán un estado de salud muy favorable y siempre de acuerdo con los consejos del médico. Avanzar en un estilo de vida muy saludable te permitirá saber hasta donde puedes llegar y de todo aquello que puedes ganar y perder. Darás un toque nuevo a tu imagen, y podrás ampliar tus relaciones con personas diferentes con el fin de ampliar conocimientos y filosofías de vida. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo estos primeros meses del año tendrás mas oportunidades de encontrarlo, pero a condición de no esperar a que las ofertas vayan a buscarte, sino que salgas a su encuentro frecuentando el mercado de trabajo, las agencias, e incluso escuchando los consejos de tus amigos y personas de confianza. Y si ya tienes trabajo, este nuevo año tendrás todo a tu favor para poner en marcha proyectos que habrías dejando por imposible en su día y que ahora recibirán una buena acogida. No solo será un año muy positivo para ti en general, pero sin olvidar que tendrás que seguir poniendo mucho de ti mismo en todo lo que hagas, y no bajar la guardia. Podrás superar algunos desafíos. Y explorar otros proyectos, y empresas pensando siempre en seguir aprendiendo. Si eres profesional independiente o tienes una empresa, el trabajo bien hecho te recompensará pronto también con un aumento de sueldo si trabajas en equipo. No te duermas en los laureles del éxito; podrías perder los puestos que tanto trabajo te habría costado alcanzar.

Abril – Mayo – Junio

Todos los nuevos proyectos, empresas, y negocios que empieces este año se verán favorecidos y podrás recoger sus frutos hacia finales del año, o en los primeros meses del próximo año de la Liebre. Este año para alcanzar el éxito profesional que te mereces, es importante que tengas muy bien diseñados y claros los objetivos a alcanzar, y que estés preparado y abierto a todo tipo de cambios e imprevistos. Mantener la cabeza fría será la mejor opción cuando todo tu entorno acabe por perderla. No dejes de hacer esfuerzos para salir de tu discreto segundo plano y potenciar las comunicaciones con tus compañeros, superiores, y con otras empresas. Las relaciones que mantengas con tu entorno te facilitarán las oportunidades y por lo tanto, los éxitos. No tomes partido en las discrepancias entre compañeros. Mantente neutral.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás todo a tu favor para evolucionar en el trabajo y los negocios, pero a condición de hacerte valer y no esperar a que la buena suerte o las oportunidades vayan a buscarte, sino que debes salir a su encuentro. Es importante que sigas estudiando nuevas materias, y proyectos, y que no te limites a trabajar en todo lo que ya sabes, sino que conozcas tus límites en otros proyectos menos convencionales tanto dentro de la empresa como fuera de la misma. Necesitas estabilidad profesional, y afectiva, y esto no debería presionarte ya que podrías perder la confianza en ti mismo y en tus grandes habilidades naturales ya que son las que realmente te mantienen en ese puesto y seguirán haciéndolo en el futuro. Céntrate en tus habilidades, creatividad y en todo aquello que pueda llevar al éxito a tus proyectos o los de tus compañeros. No bajes la guardia cuando consigas éxitos, ni tampoco cuando tus proyectos, o ideas, no sean bien entendidos. Sigue adelante.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El año será intense en estas áreas, pero especialmente productivos solo si haces esos cambios en tu vida laboral y de negocios y das mas pasos adelante en lugar de esperar que sean otros compañeros, o líderes, los que tomen la delantera. Resultará fácil organizar tus grupos de trabajo si mantienes buenas relaciones con ellos y das prioridad al bien de la empresa, y a seguridad laboral de los demás. Podrás compartir muchas ideas y buenos proyectos que entre todos, no en solitario, se podrán llevar al éxito. No te faltarán ideas; ni apoyos; ni financiación, y todo dependerá de tu actitud positiva, y de las ganas de emprender y triunfar para lo que estás bien preparado aunque quizá todavía no lo hayas descubierto del todo. Escucha los consejos de las personas de tu confianza, además de a tu sabio instinto.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho te permitirá ganar confianza en ti mismo y que tengas opciones a repartos de beneficios de empresa, o un aumento de sueldo. Y teniendo en cuenta que eres buen administrador de los haberes familiares pronto podrás saldar algunas deudas, si las tuvieras, y poner al día los cobros y pagos con las administraciones, pero también con otras empresas, o proveedores. Todo habrá mejorado en tu vida en este nuevo año, pero sin olvidar que las recompensas materiales y de prestigio profesional vendrán del trabajo bien hecho. Tendrás oportunidad de llevar a cabo inversiones financieras o especulativas muy ventajosas pero siguiendo siempre los consejos de los especialistas en la materia. El uso inteligente del dinero ganado te permitirá multiplicarlo y dar estabilidad y seguridad a tu familia.

Abril – Mayo – Junio

No deberías tener problemas financieros durante todo el año si te has mantenido dentro de esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora. Es importante seguir los consejos de los especialistas en la materia si no tienes experiencia en inversiones y compra venta de productos. Recibirás buenos consejos de personas de confianza. Ahorrar durante tanto tiempo y ser prudente con los gastos, y una vez que aumentes los ingresos podrás hacer compras mas grandes como una casa, o terrenos, y aumentar el patrimonio familiar. Evita que algunos miembros de la familia intenten vivir por encima de sus posibilidades. Hay riesgo de algo de descontrol con los gastos.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones, y el disfrutar de algunos viajes, en familia, o en largos fines de semana te permitirán hacer gastos extraordinarios muy merecidos ya que habrías trabajado mucho y es importante que intentes recuperar el tiempo y el espacio que no dedicaste a tus seres queridos en su día. El cambio en el nivel de vida te permitirá cambiar de casa, o de ciudad, y también adaptarte a las nuevas circunstancias tanto a nivel personal, como social. Todo lo que hagas para que la vida de tu familia sea mas cómoda será bienvenido. Si no tienes tiempo para dedicarlo a mantener el orden en los presupuestos deberías contratar a los profesionales adecuados, y mientras tanto te centrarías en tus nuevos proyectos, o empresas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Tendrás que hacer algunas inversiones en tus propios proyectos tanto profesionales como culturales o artísticos, que si administras debidamente conseguirás aumentarlo. Es importante que no hagas prestamos a personas que no sean de tu entera confianza. Se prevén algunos problemas financieros puntuales debido a una administración poco correcta. Si pierdes el control de los haberes podrías encontrarte con problemas de liquidez. Es importante que no confíes tanto en que los ingresos seguirán aumentando, o en que algunos miembros de la familia tienen tanto sentido como como tu. Para dar lo mejor de ti mismo en todas las áreas de tu vida y tener estabilidad en todas ellas, necesitarías contar con seguridad financiera, y en cuanto mas ahorros tengas, mas seguro te sentirás.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

General:

El Mono es activo, enérgico, curioso y travieso. En China el viento fuerte y seco está relacionado con el Mono. El Tigre es solitario, antisocial y agresivo, además de aventurero. El Mono salta de rama en rama en los árboles mas altos y cruza la selva sin pisar el suelo. Tiene una visión amplia de lo que ocurre en la tierra y además pasa desapercibido. El Tigre solo puede pisar la tierra, no le gusta el agua, y es grande y ruidoso, lo cual hace imposible que pase desapercibido. El Mono es astuto y discreto, y podría quitarle las propiedades al Tigre. El Mono intentará aprovecharse del Tigre, pero también de todos los animales del zodíaco. El Tigre se defenderá del Mono. Las relaciones entre ellos son del todo imposibles. El Mono no dejará de poner trampas al Tigre, y éste le pondrá obstáculos en sus negocios, pero el Mono, que ha visto lo que le espera desde lo alto de un árbol, sorteará todas las dificultades.

El Tigre es independiente, solitario y poco sociable. El Mono tiene una agenda llena de contactos en los negocios, y a nivel social. Nadie podrá resistir el don de la elocuencia de un sabio y astuto Mono, lo cual le rodeará de admiradores y podrá brillar con luz propia en sociedad y en los negocios. No conviene olvidar que el Mono es travieso y le gusta gastar bromas con las que demostrar su astucia a los demás. El Tigre no es popular; el Mono es uno de los animales del zodíaco mas populares en todas las áreas de su vida. El Tigre evita demandas legales o enfrentamientos directos con el Mono porque puede perderlos. Ante una negociación del Tigre con el Mono el primero debería pedir la mediación del Buey, la Rata o la Liebre, porque está seguro que no tardará en caer en alguna de las trampas que le ponga el Mono.

El Mono es símbolo de alegría de buenos negocios, de éxito, y de riqueza. El Mono debería mejorar sus relaciones con la Cabra, el Caballo y el Dragón si quiere hacer mas negocios y llegar muy lejos. El astuto Mono sabe que no debe enfrentarse al Caballo ni al Dragón, ni tampoco debe competir con ellos. El Mono tendrá que enfrentarse a muchos desafíos personales y profesionales y no podrá engañarse ni ponerse a si mismo trampas, todo lo cual podría ser aprovechado por El Caballo y el Dragón para reducir su gran poder e influencia en el trabajo y los negocios.

Este año el Mono tendrá que mantenerse en actitud positiva sin importar los desafíos a los que se enfrente. Estos desafíos van y vienen, pero debe superarlos con paciencia y confianza en si mismo. El signo zodiacal del Mono revela que con determinación y trabajo duro, llegará donde quiera. Debe evitar al Caballo y al Dragón, o aplicar la máxima de: «si no puedes vencer al enemigo únete a él».

El zodíaco chino 2022 predice que muchas cosas buenas comenzarán a suceder en la vida del Mono en esta nueva faceta. Todo el año puede ser difícil y desafiante, pero terminará con un avance positivo que lo dejará preparado por enfrentarse a todos los desafíos en el próximo año de la Liebre.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

El año empezará con todo a tu favor para ampliar la agenda de contactos, pero también para hacer algunos cambios en tu vida en general, y sin que afecten al tiempo y la dedicación a tu familia en su conjunto. Teniendo en cuenta tu carácter y personalidad magnética, no tendrás problema a la hora de frecuentar círculos sociales y culturales donde siempre tendrás algo que aportar, aprovecharlo para hacer buenos negocios, y donde te moverás con soltura ya que algo que nadie podrá dudar es tu preferencia por la vida social, y rodearte después de tus seres queridos y pareja sentimental para recibir todo el calor y la energía que necesitas. Tendrás oportunidad de rodearte de personas de todo tipo y condición que tendrán gran influencia en tu vida, pero también en tu trabajo y negocios. Si todavía no tienes pareja sentimental, y solo si estás dispuesto a formar una familia, tendrás todo a tu favor para conocer a personas afines y que la amistad se convierta en algo mas. En el lugar de trabajo o negocios, podrías conocer a esa persona tan especial.

Abril – Mayo – Junio

Ser emprendedor, y no solo en el trabajo sino también en la vida familiar, te llevará a implementar mas cambios y reformas en el área doméstica con el fin de hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos. Dejar volar la imaginación a la hora de comprar una casa nueva, o planificar unas vacaciones largas y divertidas, te motivarán lo suficiente para seguir haciendo buenos negocios, o frecuentando áreas sociales y financieras con el fin de convertir tus sueños en realidad. El poder contar con el apoyo de tu cónyuge te permitirá ampliar el radio de contactos a nivel mundano, y también cultural. Es buen trimestre para aumentar la familia; o para formalizar la relación, o para ambos. Hay riesgo de que tu relación sentimental no llegue a acuerdos pensando en el bien de la familia e incluso puedas encontrarte con un distanciamiento, o separación temporal. Sin embargo, los lazos afectivos y el hecho de que esa persona aporte a tu vida emocional todo lo que necesitas te facilitarán la tarea de recuperar esa relación y aprender de los errores cometidos en pasado. Los pequeños gestos, el ceder algo de terreno y el hacer mas vida familiar serán las mejores opciones para demostrar que tu prioridad es la familia.

Julio – Agosto- Septiembre

El dedicar mas tiempo al área doméstica haciendo reformas, y arreglos, te permitirá dedicar mas atenciones a la familia, y si a eso añadimos las vacaciones de verano en las que podrás disponer de mas tiempo libre, entonces no tendrás problema para organizar tu agenda y dedicar tanto tiempo como te gustaría a los negocios, o al trabajo, pero también a tus seres queridos. Los esfuerzos que hagas serán grandes a nivel personal, y no podrás disponer de tiempo para ti mismo, sin embargo no dudarás en seguir avanzando hacia objetivos profesionales y personales muy ambiciosos pensando siempre en el dar seguridad y estabilidad a tu familia. Si esperas mucho de tu cónyuge recuerda que éste también estaría esperando lo mismo de ti, y si la balanza no está bien equilibrada habría riesgo de caer en una nueva separación o distanciamiento. No conviene llegar a estos extremos; hay tiempo par enmendar algunos errores y resolver todos los problemas que os distancian. No dramatices, recuerda que los que te conocen saben que usarás todas las tretas a tu alcance para recuperar el control de la situación. Si todavía no tienes pareja estable, este año no será fácil empezar una relación como te gustaría.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vida de pareja, y familiares, seguirá aportándote calor y apoyos sobre todo teniendo en cuenta el mundo algo superficial de los negocios y las finanzas en los que te mueves. Quizá las únicas verdades que escuches sea en tu familia, o por parte de tu pareja sentimental. Esto te recuerda que teniendo en cuenta tus actividades diarias, y la gran actividad que desarrollas también a nivel social, y cultural, para un signo del zodíaco como el tuyo es muy saludable disponer de esta isla de paz y de calor real, donde todos son como son y no intentan convencerte de lo contrario. Así como los Mono con pareja y vida estable familiar, recibirán mucho de sus seres queridos, y les motivará para enfrentarse a desafíos mas grandes. Los Mono que todavía no tienen una relación estable, o una familia a su cargo, o ambos, dedicarán mas tiempo a la vida de negocios, trabajo, y mundana con el fin de ampliar su cartera de clientes y de negocios, y muy poco tiempo lo dedicarán a sí mismos para meditar y reflexionar sobre lo que quieren hacer con su vida en adelante.

Salud:

Febrero – Marzo

Tienes mucha energía vital y además eres inquieto y curioso por naturaleza, lo cual significa que una gran actividad durante el día te compensará el hecho de no hacer gimnasia, ni dar largos paseos, y solo tendrás que aplicar la moderación en comidas y bebidas. El contacto con la naturaleza siempre te ha gustado puesto que saltar de rama en rama ha sido y será parte de tu personalidad, lo cual significa que para reflexionar, y meditar, siempre buscarás la paz y el sosiego de los bosques, del campo, y de la playa. Sin embargo, un exceso de abstracción podría causarte alguna dolencia, o torcedura, o percance, que se podría evitar. Siempre encontrarás la forma de aislarte y rodearte de silencio lejos del bullicio familiar y con preferencia fuera del núcleo urbano.

Abril – Mayo – Junio

Si tienes alguna dolencia crónica es importante que sigas los consejos del médico, y si no estás de acuerdo siempre podrás pedir una segunda opinión. En cualquier caso, dependerá de la actitud que adoptes, y de seguir los tratamientos recomendados, el que puedas recuperar la energía perdida y volver a tus actividades y habituales. Y si tu salud es buena, entonces no dejes de seguir manteniendo esos hábitos de vida saludables que tanto te ayudan a preservar el peso ideal recomendado para cada edad, pero evitando los excesos en comidas y bebidas. Tienes cierta sensibilidad al frío, lo cual recomienda tomar las precauciones necesarias con el fin de evitar enfriamientos.

Julio – Agosto – Septiembre

Teniendo en cuenta tu gran vitalidad es importante que para evitar que el estrés te invada convendría que te relajaras con frecuencia durante el día. Recuerda que las vacaciones son necesarias porque te permitirán no solo involucrarte mas en los asuntos familiares, sino también meditar, y reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida en adelante en otras áreas, e incluso podrías empezar las negociaciones con tu pareja sentimental si estos cambios que tienes en mente afectaran directa o indirectamente a tus serse queridos. Evita los excesos en comidas y bebidas, ya que hay riesgo de problemas hepáticos e incluso de principios de gota. No bajes la guardia en el área doméstica si usas instrumentos delicados o peligrosos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

En otoño podrías tener problemas en los oídos bien por un enfriamiento o por un exceso de ruidos en tu entorno. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Aunque tu salud siga siendo buena por lo general, conviene que te hagas un chequeo a fondo si tienes dudas y seguir por lo tanto los consejos de los médicos. Siempre podrás enmendar algunos errores y adoptar disciplinas en tus hábitos de vida que te ayuden a mejorarla si consideras que no es tan fuerte como pensabas. Es importante que reduzcas las actividades durante el día y que dediques mas tiempo a la familia y a todas esas personas, o actividades, que aporten a tu vida, relax, calor y armonía.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía no tienes trabajo y amplias el radio de búsqueda, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. Y mientras tanto no dejes de estudiar, de aprender, y también de desarrollar tus propios proyectos de forma personal pero con la esperanza de sacarlos adelante en el futuro. Si ya tienes trabajo , o eres profesional independiente, tendrás que ampliar la cartera de contactos para competir con el resto de empresas. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu espíritu premonitorio, a estas alturas del nuevo año ya te habrías adelantado a los tiempos y habrías ganado terreno con respecto al resto de empresas. Si eres líder del grupo tendrás que organizar nuevos equipos siempre de acuerdo a los nuevos tiempos y a los caprichos de los mercados del momento. Estos meses serán favorables para sentar las bases de los planes y proyectos que tienes en mente o que están en desarrollo, y podrás ir sacándolos al mercado a partir del próximo trimestre pero solo si cuentas con el apoyo y la ayuda de tus compañeros. Es importante mostrar iniciativas tanto a tus superiores como a tus compañeros del grupo, y dar mas importancia al conjunto de las obras que a los pequeños detalles con el fin de seguir manteniendo los puestos de cabeza que has mantenido hasta ahora.

Abril – Mayo – Junio

Si estás buscando trabajo, este trimestre podrías encontrarlo aunque sea a tiempo parcial. Y si ya lo tienes, este trimestre podrías recibir algunas ofertas de trabajo que te conviene estudiar, pero sin olvidar que no todo lo que brilla es de oro. Eres ambicioso y tu imaginación no tiene límites, lo cual te lleva a ocupar puestos de relevancia dentro de la empresa, o a liderar grupos, o a ambos, ya que tarde o temprano llevarás tus ideas al éxito. Tendrás oportunidad de ascender, pero quizá no sea el cargo que esperabas. Si consideras que en tu puesto actual no tienes mucha libertad de movimientos, y antes de buscar otro trabajo, sería recomendable que te informes muy bien sobre los cambios que podrías aplicar. Estas áreas de tu vida en líneas generales evolucionarán en buena dirección y dependerá de loa actitud que adoptes, y de las decisiones que tomes, el que aproveches las oportunidades a fondo.

Julio – Agosto – Septiembre

Aunque se trate de un trimestre de vacaciones, o de renovación en la empresa, o de cambios de todo tipo dentro de la misma, no podrás evitar llevarte trabajo a casa, y seguir con tus planes y proyectos en la confianza de que una vez acabado el tiempo de descanso podrás ponerlo todo en marcha y contar con el apoyo de tus compañeros. Es importante que recuperes con el descanso la energía perdida ya que tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos en los que pondrás a prueba no solo tu paciencia. Si no estás motivado no podrás salir airoso de ellos. Solo tienes que creer en ti mismo para sortear todo tipo de obstáculos, ya que serán muchos, y alcanzar los objetivos que te hayas marcado. No desistas si algo no sale mal; quizá hayas planificado con demasiada confianza y tendrás que partir de unos planteamientos mas realistas.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la mayor fuente de ingresos con la que cuentes, y no dudarás en seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, que te permitan aumentar tus conocimientos, sino también llevar al éxito y al prestigio a tu empresa, o negocio. No intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar; evita llevarte trabajo a casa, y recuerda que tu instinto es uno de los mas desarrollados de los signos del zodíaco, pero siempre acompañado de la experiencia y del sentido común. Intentar tomarte todo con mas calma; llegarás lejos en el trabajo y los negocios, y dependerá de la energía vital que tengas el que llegues con buena salud.

Dinero:

Febrero – Marzo

Las mayores fuentes de ingresos vendrán del trabajo bien hecho y de algunas inversiones financieras y especulativas muy acertadas. Lo cual significa que si continúas en esa línea de gasto y de buen hacer por tu parte, acabarás por reunir unos ahorros suficientes como para hacer grandes gastos pensando siempre en dar seguridad a tu familia o negocio, si lo tuvieras. A pesar de algunas dificultades para sortear obstáculos en tus negocios, o empresas, al final tu perseverancia recibirá las recompensas merecidas y directa o indirectamente conseguirás no solo mantener el nivel de vida actual, sino que tendrás muchas posibilidades de aumentarlo. También recibirás algún dinero proveniente de trabajos extraordinarios, o de división de propiedades, o de bienes. Eso no significa que puedas bajar la guardia con los gastos ni que permitas que otros miembros de la familia echen a perder tu bien elaborado presupuesto.

Abril – Mayo – Junio

Este segundo trimestre podrás recoger algunos frutos de lo sembrado en el trabajo durante los meses pasados que te permitirán aumentar tus haberes y financiar proyectos muy personales, o llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo si quieres dar seguridad a tu familia. El hecho de que tus ingresos aumenten, tanto por trabajo como por inversiones ventajosas, no deberías invitarte a bajar la guardia con los gastos, ya que habría riesgo de encontrarte con problemas de liquidez cuando menos lo esperes. No todas las decisiones que tomes con respecto a los gastos en la familia van a ser bien recibidas; pero si crees que son las mejores y nadie ofrece ninguna alternativa mejor, entonces sigue adelante.

Julio – Agosto – Septiembre

Los gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones ya habrían entrado en la previsión de fondos que tan sabiamente haces con los presupuestos. Eres consciente del duro trabajo y grandes esfuerzos que haces para sacar adelante tus proyectos, y hacer buenos negocios e inversiones, como para que nadie se dedique a malgastarlo o a echar a perder tus bien calculados presupuestos donde seguramente nunca se encontrarán mas gastos que ingresos. Es importante que cuentes solamente con los ingresos habituales y regulares, y que evites contar con lo que podrías tener en el futuro. La buena suerte te sonreirá en los juegos de azar, pero en medianas y pequeñas cantidades.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Algunas ganancias inesperadas te permitirá hacer gastos extraordinarios in que tu presupuesto se vea perjudicado ni tus planes en mente de comprar una nueva casa, o hacer reformas y grandes gastos en la actual. Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por los intereses de la familia y te cuidarás mucho de controlar todos los gastos y muy en especial los mas pequeños del día a día ya que por lo general no entran dentro de ningún presupuesto. Algunos caprichos, y viajes en familia, serán recomendables porque podrás compensar de alguna forma el tiempo que no has dedicado a la familia ni tampoco a ti mismo. Digan lo que digan en la familia, tu sentido común y responsable siempre defenderá la estabilidad y seguridad material de sus miembros aunque seas tachado de avaro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

General:

El Gallo es reflexivo, tiene talento, es romántico, y además tiene unas plumas muy bonitas. El Gallo persigue la perfección y no tiene grandes ambiciones. El Tigre es ambicioso, persistente, aventurero y poco sociable. El Gallo es sociable y embaucador cuando sus intereses, o los de la empresa, están en juego y ve al Tigre como una colección de joyas relucientes. El Tigre ve al Gallo como un animal sociable, buen conversador, un tanto engreído y presumiendo de un bonito plumaje que mueve con gracia. El Gallo sigue viendo montañas de oro con el Tigre al lado, e intentará hacerle su socio. El Tigre y el Gallo se complementan y se protegen mutuamente. El Tigre sabe que el Gallo es buen negociador y no dudará en pedir su mediación en negociaciones con animales del zodíaco poco dados a hacer concesiones. El Gallo en cambio conseguirá todo lo que se haya propuesto.

El Tigre y el Gallo harán muy buenos negocios, y eso significa que este año el Gallo será muy afortunado a la hora de las inversiones financieras, o de conseguir un aumento de sueldo. El Gallo es astuto, pero no alardea de ello para no granjearse enemigos, y conseguirá que el Tigre le allane el camino para seguir haciendo buenos negocios durante todo este nuevo año. Y la influencia del Tigre será grande en su diplomático, elegante y astuto pequeño animal que le seguirá a todas partes. El Gallo tiene el don de la elocuencia y será imposible no convencer a alguien de algo para lo que no esté convencido. El Gallo se encargará de ello, lo cual significa que este año será muy beneficioso para el plumífero, tanto en el trabajo como a la hora de aumentar sus ingresos. El astuto Gallo hará brillar las virtudes de su socio el Tigre y le enseñará a negociar acuerdos y a mover con gracia y majestuosidad sus bonitas rayas. El Tigre avisará al Gallo de los sitios donde puede hacer negocios y con los signos del zodíaco con que puede contar.

Este nuevo año del Tigre será muy beneficioso en todos los sentidos para el Gallo, y no solo haciendo negocios, sino también en sus relaciones con los demás e incluso en su vida sentimental si el Gallo tiene en mente sentar la cabeza y establecerse definitivamente. De lo contrario el Gallo seguirá de corral en corral viviendo aventuras y aumentando sus negocios y sus ingresos. El Gallo podrá mejorar sus relaciones con el Buey, la Serpiente y el Dragón, y hacer buenos negocios con ellos.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

El año será intenso para tu signo del zodíaco y si sabes jugar bien tus cartas, o aprovechar las oportunidades, tendrás todo a tu favor para conseguir todo lo que te hayas propuesto. También en tu vida sentimental. Si todavía no tienes pareja es importante que estés seguro de los pasos que vayas a dar ya que las dudas en las que pudieras encontrarte con seguir disfrutando de tu libertad, o sentar la cabeza y empezar una relación estable quizá todavía no estés del todo convencido., Y si ya tienes pareja sentimental, este nuevo año tendrás oportunidad de hacer reformas y arreglos en el hogar familiar, o también de comprar una nueva casa si consigues convencer al resto de miembros de la familia. Tendrás muy buena suerte durante todo el año, pero recuerda que para recibir todo lo que necesitas tendrás que dar todo lo que puedas, y si tu pareja sentimental aporta a tu vida equilibrio y calor, entonces debes dar lo mismo a sabiendas de que los conceptos de tu medida no son los mismos que los del resto del mundo.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes pareja sentimental, este segundo trimestre del año conocerás a alguien muy especial que te empujará a replantearte si merece la pena dejar tu vida independiente y en soledad para sentar la cabeza y empezar una relación duradera. Y mientras lo piensas podrás hacer algunos viajes de negocios, o de ocio, aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, pero también dedicar mas tiempo a tu familia, tanto a los mas pequeños, como a los mas mayores de la misma. Si ya tienes pareja estable, tendrás que organizar sus agendas de estudios y trabajos con el fin de saber cuando y de cuanto tiempo dispones para ti mismo. Eres consciente de que necesitas aislarte del bullicio doméstico, de las rutinas, y de la educación de los mas pequeños. En general las relaciones con tu entorno también social, y cultural, seguirán mejorando gracias a la influencia del Tigre que te facilitará el camino hacia nuevas formas de vida y pensamiento.

Julio – Agosto – Septiembre

Evita llevarte trabajo a casa y dedica tiempo a tu familia, pero también a ti mismo. El verano será intenso ya que podrás hacer algunos viajes en familia, o en solitario, y relajarte en sitios diferentes a los habituales ya que eres consciente de que las vacaciones no son un capricho, sino que son necesarias. Tendrás tiempo suficiente para resolver problemas o dudas en tu vida sentimental y para fortalecer los lazos que os unen. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están cumpliendo con sus horarios de estudios, y con la práctica de deportes. Todo lo que hagas por tus seres queridos nunca será en vano. La familia te importa mucho ya que en el fondo eres un signo del zodíaco muy hogareño y familiar. A pesar de las diferencias que te separan de tu pareja siempre encontrarás la forma de recuperar el tiempo perdido.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Los padres, o abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. No dejes de visitarles ahora que ya has organizado la agenda del día y sabes de cuanto tiempo dispones. Asegúrate que están siguiendo las recomendaciones médicas y que todas sus necesidades están cubiertas. Tienes mucha influencia sobre tu familia y amigos, ya que sabes dar importancia y valor a todo lo que tienes puesto que te consideras muy afortunado, y aunque no lo digas ni expongas, en el fondo de tu corazón no te imaginas la vida sin tus seres queridos ni con todo lo que aportan a tu estado emocional en general. Ellos saben que a pesar de las distancias, o de los enfrentamientos, siempre estarás esperando volver a reunirte con ellos.

Salud:

Febrero – Marzo

Aunque tu salud suele ser buena debido a tu gran vitalidad y a una alimentación saludable ya que pasas mas tiempo en exteriores cuando tus obligaciones profesionales o personales te lo permiten, y esto favorece el mantenerte en buena forma física y de salud en general. Todos los cambios que hagas en tu dieta recuerda que conviene consultarlos con el médico. Algunas alergias primaverales podrían aumentar su virulencia, y solo si estás en tratamiento y sigues las recomendaciones dadas por el médico todo irá mucho mejor. Dedica especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos.

Abril – Mayo – Junio

Los viajes de trabajo, los fines de semana al aire libre serán una buena forma de salir de algunas rutinas y de interiores para disfrutar del buen tiempo paseando por el campo o la playa, y además disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Al tener tendencia a la vida natural intentarás pasar mas tiempo al aire libre cuidando el jardín, o haciendo arreglos y reformas en el hogar familiar. Todo lo que te permita permanecer mas tiempo en exteriores, como gimnasia, deportes, senderismo, etc., será lo que te ayude a relajarte y a hacer las paces con el mundo que te rodea.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano y el poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que disfrutar de nuevos paisajes, y ambientes, te permitirán recuperar la energía perdida y las horas de sueño, pero sin dejar de lado la práctica de tus deportes favoritos, o dar largos paseos, y sobre todo evitar cometer excesos en comidas y bebidas. Hay riesgo de que algunos excesos acaben por despertar una antigua dolencia a la que tendrás que volver a tratar. Es muy importante que apliques la moderación a tu vida durante todo el año ya que será la mejor manera de mantenerte en buena forma física y emocional.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las alergias otoñales serán mas leves de lo habitual, pero solo si sigues los consejos y recomendaciones conseguirás que sean mas suaves. El buen estado de tu salud en general te permitirá cruzar algunos límites de tu resistencia con el problema añadido de la aparición de dolores de espalda que se podrían haber evitado. No abuses de esa resistencia y fortaleza, ya que gracias a tu gran vitalidad y a mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables, te mantendrás en buena forma todo el tiempo que sigas ciertas disciplinas y rutinas, y evites todo tipo de excesos.

Trabajo:

Febrero –Marzo

Empezarás el año con todo a tu favor si estás buscando trabajo. Y si ya lo tienes, o es una empresa, pronto tendrás que enfrentarte a nuevos desafíos mucho mas importantes que en el pasado y para los que tendrás que estar muy bien preparado ya que podrías no contar con margen de error para rectificar. Aunque la buena suerte seguirá acompañándote, el sentido común te recordaría que no conviene bajar la guardia ni dormirse en los laureles, ya que la competencia seguirá al acecho y no tardarían en tomarte la delantera. Estos primeros meses del año conviene que te rodees de los compañeros mejor preparados y ambiciosos, ya que por ti mismo nunca llegarás tan lejos. No recibirás presiones externas, pero tu mismo podrías crearte algunas si insistes en asumir demasiadas responsabilidades que no es seguro puedas cumplir.

Abril – Mayo – Junio

Los nuevos proyectos, algunos viajes de negocios, o de empresa, o estudios, te permitirán ampliar tus conocimientos a nivel profesional, pero también personal, y con todo ello explorar nuevas empresa, o estudiar ofertas de trabajo que te vayan ofreciendo, o también  podrías optar a un ascenso si te sientes preparado y dispuesto a ello. Y a medida que vayas enfrentándote a mas desafíos recibirás algún aumento de sueldo e incluso recompensas por el trabajo bien hecho. Si has decidido cambiar de trabajo, este segundo trimestre del año tendrás todo a tu favor para encontrarlo. Tus superiores apreciarán y valorarán mas que nunca los esfuerzos que estarías haciendo para defender los intereses de tu empresa.

Julio – Agosto – Septiembre

El verano te permitirá disponer de mas tiempo libre y podrás llevarte trabajo a casa tanto si tienes vacaciones, como si no las tienes, ya que si puedes compaginar la vida familiar con la profesional te darás cuenta que ninguna de las dos áreas se ve perjudicada. Tendrás que hacer algunos cambios en tus hábitos de vida laboral, y también animar a tus compañeros a que te sigan, lo cual teniendo en cuenta las buenas ideas que irás aplicando tendrás todo a tu favor para llevarlos hasta el final y pronto podrás comprobar sus ventajas. No permitas que nada ni nadie te impida convertir en realidad tus sueños profesionales, pero también personales.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger todo lo que hayas sembrado desde el año anterior, y que te servirá para seguir sembrando pensando en recoger en el futuro. Habrá sido un año muy positivo además de constructivo a la hora de aprender y añadir mas conocimientos a tu vida laboral. Y optar a nuevos ascensos en los que el año anterior no te habrías sentido preparado, te motivará mucho mas de lo que pensabas ya que habrías cruzado tus propios límites y te habrías librado de algunas inhibiciones personales y profesionales. Eres consciente de que por mucha buena suerte que tuvieras no alcanzarías ningún éxito si no pusieras en todo lo que haces lo mejor de ti mismo en cada momento. Habrá sido un año intenso.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que cuentes, lo cual te permitirá hacer gastos extraordinarios, comprar una nueva casa, o también hacer reformas y arreglos en la que ya tienes. Tendrás que ayudar de alguna forma a alguien de tu entera confianza y no solo dando buenos conejos. Dedicar mas atenciones a tus padres y abuelos podría entrar en tus presupuestos. Nunca tendrás bastante con todo lo que hagas por tus seres queridos.

Abril – Mayo – Junio

Hacer buenos negocios; llevar hasta el final acuerdos ventajosos y sobre todo ser buen administrador de los haberes tanto tuyos como de tu empresa serán la mejor manera de aumentarlos y de sacarles partido en inversiones financieras o especulativas pero siempre siguiendo los consejos de los especialistas en la materia. Tendrás que hacer frente a algunos gastos extraordinarios relacionados con alguna dolencia, o relativos a estudios o viajes de algunos miembros de la familia.

Julio – Agosto – Septiembre

Este verano tenderás que enfrentarte a gastos extraordinarios con el fin de compensar de alguna manera el tiempo que no habrías dedicado a tu familia, y nada mejor para ello que hacer un viaje a algún sitio exótico, o también cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Y tendrás que elaborar los nuevos presupuestos contando con el aumento de sueldo y los ingresos regulares, pero nunca con los esporádicos. Los negocios que pudieras hacer por tu cuenta serán ventajosos, pero recuerda que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El último trimestre del año podrás recoger lo que hayas ido sembrando en el año anterior y en el actual. Es buen trimestre para fundar tu propia empresa si encuentras a los socios adecuados. También podrías convertirte en profesional independiente, pero recuerda que vas a necesitar financiación. Escucha a tu sentido común, pero también a las personas de influencia y poder. El estado de tus haberes seguirá siendo saludable, y dependerá de la buena administración que hagas de ellos el que puedas ofrecer estabilidad a la familia.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

General:

El Perro tiene fama de poseer el mejor olfato entre todos los animales del zodíaco ya que detecta todas las trampas. Es un animal fiel, leal, vigilante, amigo de sus amigos, y servidor de su dueño. Es sencillo, y le gusta vivir en las granjas, o en manada en los campos y los montes. Tiene un sentido de la responsabilidad muy acusado. El Tigre es ambicioso, solitario, poco sociable y muy aventurero. El Tigre admira a un animal tan leal a sus amigos, por lo bien que cuida las granjas, y siempre vigilante para evitar que entren los depredadores. El Perro se sentirá fascinado por un Tigre tan inteligente y líder por naturaleza y no dudará en seguirle. El Tigre necesita confiar en la lealtad de algún animal, y la encuentra en el Perro. El Tigre ayudará a encontrar trabajo y a ganar dinero a su fiel nuevo amigo, y el Perro agradecerá con mas lealtad estos favores. Serían buenos socios en un negocio. El Perro sabe comunicarse con el poco sociable Tigre. Y aunque mantengan algunas diferencias nunca competirán entre ellos. El Tigre aguantará algunos caprichos del Perro ya que necesita tener al lado a un animal vigilante, que detecte las trampas y le avise cuando se acerque algún enemigo.

Serán buenos socios en cualquier negocio que emprendan, ya que el Tigre abrirá mercados y el Perro seguirá sus dictados pensando siempre en ganar dinero y aprender nuevos trabajo, u oficios. El Tigre favorecerá el trabajo y los negocios de su fiel amigo el Perro, y éste trabajará muy duro para tener contento a su amo, o líder, el Tigre al que no abandonará durante un tiempo. El Perro mantiene por lo general buenas relaciones con todos los animales del zodíaco, pero muy en especial con La Liebre y el Caballo. Y mantiene muchas diferencias con el Dragón, el Gallo y la Cabra. Sin embargo, su sentido común, y tacto, le servirán para evitar discrepancias y poder mantener cordiales relaciones personales y profesionales con todos ellos.

El Tigre estimulará al Perro para que desarrolle sus habilidades naturales y no se conforme con lo que ya sabe. Y el Perro motivará al Tigre para que busque una buena compañía o forme una familia porque el Perro después de estas aventuras con el Tigre, acabará volviendo a la granja a cuidar de sus amigos, y del resto de animales, y dejará la vida de aventuras por sitios inhóspitos e incluso peligrosos y expuestos a los cazadores, para volver a disfrutar de la comodidad y la seguridad que le ofrece su granja.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

La buena suerte te sonreirá durante todo el año pero recuerda que cuando lo haga tendrá que encontrarte trabajando. Si todavía no tienes pareja sentimental podrías rencontrarte con alguien que en su día fue muy importante y recuperar esa relación. Pero sin olvidar que ni tu eres el mismo ni las circunstancias son las mismas de antes. Y si ya tienes pareja sentimental, para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como eres todo lo que aporte a tu vida estabilidad y seguridad afectiva y familiar será bienvenido. Las relaciones con tu pareja podrían pasar por algunos altibajos en cuanto a las diferencias que se mantienen de como educar a los niños de la familia. Y solo si cedes algo de terreno conseguirás llegar a acuerdos. Es importante que te involucres mas en todas las decisiones ya que tus opiniones e ideas siguen siendo bien recibidas. Tendrás que hacer algunos sacrificios a nivel personal, pero pensando en tu familia harás todo lo posible para que su vida sea mas fácil y cómoda. Fortalecerás los lazos con tu pareja sentimental, y con el resto de miembros de la familia. Intenta hablar mas y escuchar menos; los que te conocen quieren conocerte mucho mejor.

Abril – Mayo – Junio

En la vida social, y cultural, tendrás todo a tu favor para ampliar tu radio de contactos, y para organizar foros, o talleres de trabajo relacionados con algunas rama de las artes que te permitirán desarrollar tus propios talentos que quizá no conozcas todavía. No estarás cómodo en situaciones controvertidas, o con envidias, o celos, por parte de personas de tu entorno, ya que todo lo que haces es con generosidad y sin esperar nada a cambio. No siempre eres bien entendido, y te encontrarás con personas que intentarán abusar de tu gran generosidad. Céntrate en tus tareas domésticas, sociales, e incluso espirituales y dedica un tiempo a ti mismo ya que necesitas disfrutar de un poco de soledad y silencio. No subestimes ninguna nueva idea, ni oferta para hacer arreglos en el hogar familiar, ni tampoco a una nueva amistad.

Julio – Agosto – Septiembre

El amor ocupará tu verano y tu  vida en general si tuvieras la suerte de estar junto a la persona que te aporta todo lo que necesitas, además de mantener una complicidad que te ayude a dejar de lado los problemas en otras áreas, y también a hacer las paces con el mundo que te rodea. Tu relación de pareja recuperará mas romanticismo y un nuevo enfoque de la situación pensando también en el resto de miembros bajo tu responsabilidad, pero sin olvidar todo lo relativo a tu vida sentimental. Tendrás tiempo y motivación suficiente para resolver todas vuestras diferencias durante las vacaciones, y llegar a acuerdos pensando en el conjunto de la familia y de todo lo que habríais construido. Lo mejor está por venir.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Podrías haberte sentido solo incluso en compañía de tus seres queridos, o no ser comprendido por tu cónyuge, o familia, o ambos. Sin embargo esta sensación podría haber sido debida al cansancio acumulado, al trabajo intenso, a algunos viajes, y a las numerosas obligaciones y tareas por parte de tu cónyuge y del resto de la familia. Esto no significa nada mas que estás cansado y necesitas recuperar el tiempo para ti mismo que habrías cedido pensando en la familia. Nunca es tarde para enmendar algunos errores. No dudes de las buenas intenciones de las personas a las que tanto importas; habla con todos ellos y exponles tus dudas. Y te sorprenderás con lo que escuchas.

Salud:

Febrero – Marzo

Eres consciente de que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos, lo cual te lleva a mantenerte dentro de unas disciplinas muy concretas que te han dado muy buenos resultados. Eres consciente de que la vida sedentaria solo te causará problemas en los huesos e incluso algo de sobrepeso, lo cual te animará a disfrutar de tiempo libre para ti mismo en el campo o la playa, sobre todo si vives en ciudades grandes. No dejes tus disciplinas ya que no solo te ayudan a mantenerte en buena forma física, sino que también te sirven para disfrutar de un rato de silencio y soledad y para poder organizar tu agenda del día. Algunas alergias primaverales podría alargarse en el tiempo si no sigues los consejos de tu médico.

Abril – Mayo – Junio

Los cambios en algunos horarios de trabajo podrían llevarte a problemas digestivos relacionados con la poca regularidad de las comidas, cenas, y tiempos de descanso. Es importante que poco a poco vayas recuperando las disciplinas y horarios rutinarios que tanto te han ayudado a mantener el buen estado de tu salud. Los mas pequeños de la familia podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Aunque tu salud será buena durante todo el año es importante te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan recomendables. Si tienes dudas con respecto a alguna dolencia deberías hacerte un chequeo a fondo y consultarlo con el médico.

Julio – Agosto – Septiembre

El descanso, las vacaciones e familia y hacer algunas escapadas o viajes de recreo serán suficientes para recuperar la energía perdida. Has pasado muchas horas en interiores o en ambientes poco saludables y es importante que disfrutes al máximo del aire libre y así evitarás problemas en las vías respiratorias y las alergias estacionales serán menos agresivas. Las dietas alimenticias dependerán de cada edad y estado físico de la persona por eso es tn importante consultarlo con el médico y seguir sus consejos en todo momento. Podrías convertirte en un ejemplo a seguir por otros animales del zodíaco menos disciplinados.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Las alergias podrían ser mas leves en el otoño pero conviene que sigas los consejos y recomendaciones del médico ya que todo lo que ayude a mejorar el estado de tu salud será bienvenido. Llevar una vida sana y ordenada siempre ha sido unas de tus prioridades, y encargarte de que tus seres queridos sigan tu ejemplo también lo será siempre. Solo será el estrés o los cambios de rutinas diarias los que puedan afectar a tu salud, pero también a tu estado de ánimo, ya de por si muy positivo pensando siempre en tus responsabilidades para con tus seres queridos y tus proyectos en el trabajo y los negocios. Los huesos y articulaciones a medida que vayan pasando los años podrían darte algunos problemas.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Los problemas seguirán aumentando a medida que nos adentremos en el nuevo año chino. Sin embargo, a base de paciencia y de mantener la cabeza fría por tu parte, pero evitando dramatizar, conseguirás recuperar el control de algunos problemas, o crisis, y pronto todo volverá a su ritmo habitual. Es importante que participes mas en los nuevos proyectos y reuniones de los compañeros y superiores, ya que tu natural discreción te lleva a mantener un perfil muy bajo y a evitar distracciones centrándote en tus tareas y grandes responsabilidades para con tu empresa y su prestigio. Si todavía no tienes trabajo pronto tendrás noticias de alguna oferta que podría interesarte y que te servirá para ampliar las perspectivas de nuevos trabajos mas de acuerdo a lo que buscabas. Los mayores cambios en tu empresa vendrán del lado de los superiores, o personas de influencia y poder, lo cual te favorecerá ya que podrás disfrutar no solo de un merecido ascenso, sino de un aumento de sueldo y mas libertad para tomar decisiones. Será una buena manera de empezar el año ya que tendrás todo a tu favor para dar pasos adelante mucho mas deprisa de lo que te imaginabas.

Abril – Mayo – Junio

Tanto si tienes trabajo como si todavía no lo tienes, durante este trimestre tendrás oportunidad de encontrarlo, o de cambiarlo por otro diferente, pero que te permitiría disponer de menos límites y mas libertad. Sin embargo, tu sabio instinto, el mas desarrollado de todos los animales del zodíaco chino, será el que diga la última palabra, ya que no será solo una oportunidad, sino que podrían ser varias. Tendrás que aceptar nuevos desafíos tanto dentro de la misma empresa, como en otras diferentes. Lo importante es que estés dispuesto a ello y que no temas hacerlo ya que será la única manera que tengas de demostrarte a ti mismo hasta donde llegan tus límites de aprendizaje, y de paciencia. Tendrás que seguir enfrentándote a obstáculos, resolviendo problemas a tus compañeros, y convirtiéndote en el centro de atención cuando menos lo esperas. Será un trimestre muy productivo y también muy constructivo a nivel profesional.

Julio – Agosto – Septiembre

No podrás disponer de tanto tiempo como te gustaría para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya que los meses pasados habrían sido intensos y es importante que recuperes la energía perdida dedicando tiempo y atenciones a tus serse queridos, pero también ganando confianza en tus grandes talentos que quizá no estás desarrollando todavía. Es importante reflexionar y saber que los desafíos a los que vas a enfrentarte serán determinantes a la hora de los ascensos pero también del conocimiento dentro de tu empresa. A finales del verano te enfrentarás a nuevos cambios e imprevistos que podrían llegar a desconcertarte. Sin embargo, a medida que vayamos acercándonos al otoño te darás cuenta de lo mucho que te benefician si sabes aprovecharlos.

Octubre – Noviembre – Diciembre

No podrás permanecer mucho mas tiempo en el discreto segundo plano que tanto te ayuda a centrarte y a evitar distracciones. Tendrás que participar mas activamente en la parte mas visible de la empresa, o del grupo de trabajo, o de ambos, con el fin de seguir cosechando éxitos y mantener el prestigio de la misma. Tener buenas ideas te permitirá aplicarlas con la ayuda de los compañeros de trabajo mas adecuados, ya que la experiencia te habría enseñado a rodearte de los mas ambiciosos y motivados. Si necesitas financiación para tus proyectos mas personales, la conseguirás solo si sabes buscarla en los lugares y personas mas adecuados. Siempre podrás contar con tus superiores, puesto que las relaciones con los mismos serían mucho mejores que con los anteriores, puesto que no dejarán de darte oportunidades para seguir adelante alcanzando éxitos. Será un año intenso y muy constructivo a nivel profesional, y de negocios, pero también a nivel personal ya que  pasarías a tener mas protagonismo pensando siempre en el bien de la empresa y en la seguridad de sus empleados.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, las inversiones ventajosas, y el saber administrar debidamente los haberes familiares seguirán siendo las mejores garantías de estabilidad y seguridad a la familia. Eres prudente a la hora de hacer inversiones, y esto te lleva a consultarlo con los especialistas, pero también a mantenerte dentro de unas líneas de ahorro muy concretas y con garantías. Tienes muy claro que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Además de los ingresos habituales por trabajo podrás recibir algunos esporádicos por otro tipo de participaciones, o trabajos independientes. Tendrás posibilidad de aumentar esos ingresos con un aumento de sueldo y con el reparto de alguna herencia, o beneficios de empresa, o de patrimonio.

Abril – Mayo – Junio

No dejes pasar ninguna oportunidad de aumentar tus haberes en inversiones ventajosas a muy largo plazo muy seguras por lo general, pero siguiendo siempre los consejos de los especialistas financieros. Todo lo que consigas durante est año será gracias a tus esfuerzos, buen hacer, y grandes éxitos en el trabajo y los negocios. Los juegos de azar se verán favorecidos mucho menos que en años pasados, pero tampoco sufrirás pérdidas. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Los nuevos contratos, y compromisos profesionales también serán muy ventajosos, y dependerá de lo lejos que llegues a la hora de defenderlos el que te ayuden a ganar enteros a los ojos de tus superiores, o personas de influencia y poder.

Julio – Agosto – Septiembre

Es importante mantener un fondo de reserva para situaciones extremas lo cual te lleva a seguir siendo previsor a pesar de haber aumentado tus ingresos y participaciones en ganancias de la empresa, o por las inversiones financieras y especulativas ventajosas que habrías llevado a cabo. Siempre podrás contar con ese colchón de reservas independientemente de si ahora ingresas mucho mas dinero que antes, ya que tu filosofía de vida es dar estabilidad y seguridad a tu familia. Será un año en general muy productivo en cuanto a tus finanzas se refiere, pero no cambiarás nada de otros años con menos ingresos. Evita a los vendedores de humo a la hora de hacer inversiones, o lanzar nuevas empresas. Tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado y raramente caerás en las trampas que te vayan poniendo. Podrás aumentar el nivel de vida de tu familia pero sin romper las filosofías de ahorro que habrías mantenido en el pasado y que tan buenos resultados te habrían dado al poder disfrutar de cierta seguridad material.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Este último trimestre del año podrás recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el trabajo en los meses pasados y serán muchos mas de lo que pensabas también en el área material con participación en beneficios, y aumento de sueldo escalonado. Eres consciente de que la buena suerte no durará mucho y te encargarás de buscar la forma de dar estabilidad a tus seres queridos mediante inversiones financieras muy seguras y a muy largo plazo tal y como has hecho en el pasado con buenos resultados. Tendrás que ayudar a algunos amigos, o familiares, o ambos, y personas de confianza, tal y como éstos hicieron contigo en algún momento. Conseguirás mantener una estabilidad financiera encomiable pero no solo por haber aumentado tus ingresos, sino por haber sabido administrarlos de forma práctica y realista y resistir todo tipo de presiones por parte de algunos miembros de la familia, o de inversores poco escrupulosos.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

General:

El Jabalí (o Cerdo) es un animal de granja pero también salvaje, es decir: se mueve en diferentes ambientes tanto en manada como en solitario. Es independiente, astuto y muy sociable con el resto de animales del zodíaco. El Tigre es solitario, aventurero, temerario y poco sociable. El Jabalí (o Cerdo) es tan astuto como práctico y lo último que desea en competir con el rey de la selva, el Tigre. Y esto le anima a seguir al Tigre y llegar donde éste no podría llegar. El Tigre se dará cuenta de la utilidad de tener cerca a un animal tan inteligente y rápido en movimientos como el Jabalí, que se mueve con facilidad en todos los ambientes y es respetado por el resto de animales del zodíaco. El Jabalí pronto ayudará al Tigre a hacer negocios, y a mediar entre signos del zodíaco opuestos ya que sus dotes diplomáticas y don de la elocuencia son bien conocidos por todos. El Tigre ayuda a encontrar trabajo al Jabalí, y éste le introduce en círculos de negocios y financieros donde el Jabalí se mueve con naturalidad.

Ambos se complementan muy bien. Serían buenos socios si fundaran una empresa. El Tigre podrá usar al Jabalí como mediador en las negociaciones con otros animales del zodíaco. El Tigre favorecerá la vida del Jabalí durante todo su año y le ayudará a ganar mucho dinero y a hacer buenos negocios. El Jabalí siempre contará con los apoyos de la Cabra y la Liebre. Estos tres animales del zodíaco son los mejores mediadores entre signos enfrentados. El Jabalí trabajará muy duro, algo mas de lo habitual, ya que es un trabajador muy resistente que abarca muchas tareas debido a su gran vitalidad. Y como buen estratega, el Jabalí aprovechará la influencia del Tigre para aumentar sus negocios, e ingresos, y ganar en calidad de vida pero cuidándose mucho de no perder las relaciones que mantiene con todos los signos del zodíaco chino, tanto los que están dentro de las granjas (Cerdo) como en la selva o el monte.

El Tigre favorecerá y protegerá al astuto Jabalí, y le ayudará a resolver problemas en su vida sentimental, pero también profesional. Podrá crecer gracias a ampliar sus perspectivas y puntos de vista a nivel personal. El año del Tigre para el Jabalí será de buena suerte, abundancia, prosperidad y éxito. Es importante que el Jabalí aproveche todas las oportunidades que le facilitará el Tigre y que no se duerma en los laureles ni contemplándose a sí mismo en el espejo por los éxitos conseguidos en el pasado y que quizá no habría sabido aprovechar. Tendrá oportunidad de aprender de los errores pasados.

Amor/relaciones:

Febrero – Marzo

Si todavía no tienes una relación sentimental, este nuevo año podrías plantearte el sentar la cabeza y empezar una relación, fundar una familia, y disfrutar de la estabilidad que esto ofrece. Eres independiente por naturaleza, pero siempre has encontrado la forma de compaginar tu vida independiente con tu vida de pareja, y esta vez no iba ser menos. Y para empezar una nueva relación con la estabilidad que necesitas solo tienes que cerrar esa puerta que te une con el pasado y mirar hacia delante, o de lo contrario será difícil que empieces una relación sentimental y sea tan duradera como te gustaría. Y si ya tienes pareja sentimental, este nuevo año será de algunos cambios en la convivencia con los miembros de la familia, y en las diferentes responsabilidades con los mismos. Solo necesitas llegar a acuerdos con tu pareja, pero también con el resto de familia afectada. Será un comienzo de año mucho mas armonioso de lo que pensabas. Ten paciencia y recuerda que alguna vez tuviste las edades de tus hijos, o nietos. Dependerá de la actitud que adoptes el que facilites todo tipo de negociaciones, y acuerdos, tanto a nivel pareja como resto de familia. Si tu relación sentimental se estableció antes de este nuevo año podría durar mucho mas de lo que te imaginas ya que aportaría a tu vida mucho mas de lo que pensabas.

Abril – Mayo – Junio

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has comprobado que tener aventuras románticos en el fondo no aporta nada en especial a tu vida, tendrás que hacer un esfuerzo y cerrar esa puerta que te une con algunos recuerdos del pasado un tanto frustrantes, y convencerte que es mejor partir de cero en cuanto a experiencias sentimentales se refiere y no tener ideas preconcebidas sobre el fracaso o éxito de tu nueva relación. Conocerás a alguien muy especial. Y dependerá de la actitud que adoptes el que la relación siga adelante o acabe pronto. Si ya tienes pareja, todo se puede mejorar, todo se puede cambiar, y solo necesitas llegar a acuerdos pensando en el bien del conjunto familiar al que hay que dar seguridad afectiva. Aprovecha todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y será mucho mas de lo que pensabas, y si la persona con la que la compartes aporta a tu vida todo lo que no tenías, entonces merecerá la pena ceder algo de terreno y valorar mas lo que tienes, y no añorar lo que podrías tener, o lo que tienen otras personas. Es importante ampliar el círculo social y cultural que te permitirá disfrutar de cierta libertad personal que podrás compaginar sabiamente con tu vida de pareja y familiar.

Julio – Agosto – Septiembre

Dedicar mas tiempo a la familia aprovechando las vacaciones, los viajes, o el estar mas tiempo en casa haciendo bricolaje, o redecorando algunas estancias, te permitirá involucrarte mas en los problemas y estudios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, pero también a visitar con mas frecuencia a tus padres, y abuelos, y asegurarte que sus necesidades están cubiertas. El hecho de llegar a acuerdos con tu pareja sentimental te permitirá aumentar la armonía en tu vida afectiva, y hacer algunos viajes de negocios, o trabajo en este trimestre, te permitirá disfrutar de cierta libertad y centrarte en las tareas del momento pero sin descuidar las atenciones a tus seres queridos. Será un verano intenso. Las relaciones sentimentales que empiecen este trimestre tendrán todo a su favor para seguir adelante y convertirse en estables.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La vuelta a las  rutinas profesionales y de estudios te permitirá organizar tu agenda pensando en los viajes y el trabajo que te espera, y para todo lo cual estarías preparado ya que tu sentido de la responsabilidad, y práctico en general, seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de organizar tu vida en general, pero también la de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Será un otoño intenso con muchos viajes de trabajo, y poca dedicación a la familia, pero el poco tiempo de que dispongas compensará todo el que no les hayas dedicado en su día. Tu temperamento optimista y con prioridad en la familia, te permitirá encontrar todo tipo de soluciones a los problemas que se vayan presentando tanto a la hora de compaginar tu agenda como la de dedicar especial atención a todos los miembros de la familia que lo necesiten.

Salud:

Febrero – Marzo

Tu salud suele ser buena por lo general, ya que tienes mucha energía vital que te permite mantener una gran resistencia física en el trabajo, y abarcar mas tareas profesionales y de familia que otros signos del zodíaco. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a que todo tiene un límite y hay riesgo de que alguna antigua dolencia de espaldea, o ciática, se convierta en presente si no consigues levantar el pie del acelerador este año. Tendrás que prestar especial atención a la salud y estado en general de los miembros de mas edad de la familia, como son padres, y abuelos. No dejes de practicar tus deportes favoritos, sobre todo la natación, o deportes de agua, ya que son el mejor bálsamo para reducir el estrés. Hay riesgo de que un exceso de confianza en las comidas y bebidas acabe por causarte problemas digestivos o hepáticos. Consulta a tu médico todo lo relacionado con la salud.

Abril – Mayo – Junio

Tener mucha energía vital podría llevarte a cruzar los límites de tu resistencia y causarte ciática, o dolores de espalda, lo cual recomienda ser prudente y recordar que los años pasan para todos los signos del zodíaco y que lo que en el pasado no era perjudicial ahora podría empezar a serlo. Consulta a tu médico todos los cambios que hagas en tus hábitos de vida y sigue sus consejos. No te preocupes por el estado de tu salud, ya que estará bajo control gracias a las recomendaciones del médico. Deberías dar mayor importancia a tu estado emocional, tu armonía interior y la paz interior, y nada mejor para eso que meditar, disfrutar de tiempo y espacio para ti mismo, y sobre todo reflexionar sobre lo que se puede cambiar en la vida, lo que se puede mejorar, y lo que hay que mantener por los buenos resultados que habría dado. El hecho de que te mantengas en buena forma física gracias a los deportes no garantiza que tu armonía interior y la paz con el mundo que te rodean sean iguales.

Julio – Agosto – Septiembre

Las vacaciones te permitirán relajarte, disfrutar de la familia y seres queridos, y también recuperar la energía que podrías haber perdido durante los meses pasados. Evita todo tipo de excesos y no solo en comidas y bebidas, sino también a la hora de hacer reformas y arreglos en el hogar familia ya que hay riesgo de que una antigua lesión de espalda se despierte y tengas que tomar las medidas necesarias para que no se convierta en crónica. Recuerda que conviene visitar al dentista dos veces al año.

Octubre – Noviembre – Diciembre

Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de tus seres queridos, nunca será en vano aunque no siempre sea bien entendido y esto sea motivo de algunas rebeldías entre los miembros de la familia. Si has conseguido reducir el ritmo de vida en general, y levantar el pie del acelerador los problemas de espalda, u otras dolencias causadas por abusar de la resistencia física, acabarán desapareciendo. Si tienes alguna dolencia y sigues los tratamientos recomendados, pronto recuperarás la energía perdida. Vigila muy de cerca las vacunas y tratamientos médicos de todos los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, incluso si se trata de tus padres y abuelos.

Trabajo:

Febrero – Marzo

Si todavía estás buscando trabajo este nuevo año tendrás oportunidad de encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o negocio, en solitario o junto con amigos o personas de confianza. Y si ya tienes trabajo tendrás todo a tu favor para seguir explorando nuevos proyectos, o empresas, ya que tu espíritu emprendedor nunca tendrá suficiente con lo que vayas aprendiendo. Y tendrás que dedicar mas tiempo a ese aprendizaje ya que las oportunidades de ascenso, y de mas influencia y poder en la empresa, serán aprovechadas por otros compañeros si bajas la guardia y confías demasiado en tu estatus actual. Tendrás oportunidad de cambiar de trabajo si ya lo tienes, y conviene estar muy seguro de los cambios que vas a hacer ya que podrían limitarse a cambiar de actitud por tu parte. Antes de tomar decisiones semejantes conviene que hables con tus superiores, o personas de influencia, ya que quizá no hayas dado los pasos adelante necesarios para que tengan mas en cuenta tuis grandes ideas y proyectos. Serán unos meses muy favorables, pero dependerá de la confianza que tengas en ti mismo el que puedas brillar con luz propia.

Abril – Mayo – Junio

El trabajo bien hecho, la perseverancia y sobre todo el involucrarte mas con tus compañeros del grupo de trabajo y aportar nuevas ideas serán tus mejores aliados tanto si ya eres líder del grupo como si todavía no lo eres. Tienes mucha influencia sobre tu entorno en general, y no solo en la empresa, sino en otras empresas o negocios gracias a tu don de gentes y las comunicaciones tan fluidas y diplomáticas que mantienes incluso con las empresas de la competencia. Esto te facilitará la tarea de mediar entre facciones opuestas y empresas competitivas, ya que siempre encontrarás la manera de restablecer la paz y llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto de profesionales. Tendrás que trabajar muy duro, y ponerte a prueba con frecuencia a la hora de demostrar que los puestos de relevancia que ocupas son bien merecidos y no han sido gracias al azar o al fracaso de otros. Tendrás oportunidad de seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias y especialidades laborales, ya que tu sentido común y espíritu inquieto no te permitirán estar mucho tiempo inmerso en proyectos, o negocios, convencionales o algo rutinarios. Y será ese espíritu emprendedor el que mas puertas te abra profesionalmente.

Julio – Agosto – Septiembre

Tendrás opciones a cambiar de trabajo con mejores condiciones que las actuales. Pero recuerda que quizá solo se trate de un cambio de actitud por tu parte, o de no haber potenciado lo suficiente las relaciones con tus superiores y un exceso de confianza en tu buen hacer y en los éxitos conseguidos en el pasado, habrían sido considerados suficientes por tu parte, y esto podría haberte quitado protagonismo y lo habrían ganado otros compañeros. Todavía estás a tiempo de plantear tus dudas, y proyectos, a quienes correspondan, y si no consigues lo que te habrías propuesto siempre podrás cambiar de trabajo pero no sin agotar antes todas las posibilidades en tu actual empresa, o negocio. Será un verano intenso a nivel profesional, y en el que quizá no puedas disfrutar del descanso que te mereces.

Octubre – Noviembre – Diciembre

La buena suerte seguirá sonriéndote tanto si has decidido cambiar de trabajo como si continuas en el mismo, ya que nadie que te conozca podrá negar tu buen hacer, grandes ideas, y sentido de la responsabilidad pensando siempre en el bien de la empresa y en su prestigio. Tendrás todo a tu favor para conseguir mas poder e influencia, y para organizar nuevos grupos de trabajo. Pero también tendrás que negociar nuevos contratos, o compromisos, mucho mas complicados de lo esperado y en los que podrás ponerte a prueba. ¨Será una labor complicada, larga e incluso desesperante. Y solo si consigues mantener la cabeza fría conseguirás los objetivos que te hayas marcado. Todos estos esfuerzos te compensarán con una gran expansión en tu vida profesional, con abarcar mas temas, y asuntos, y con disfrutar de mas poder e influencia.

Dinero:

Febrero – Marzo

El trabajo bien hecho, y los acuerdos ventajosos, además de las inversiones financieras a muy largo plazo seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes, y que podrás aumentar si consigues ascensos en el trabajo y encuentras la forma de sacar mas partido a tus ahorros. La buena suerte no irá a buscarte, sino que tendrás que salir a su encuentro, tal y como te ha enseñado la experiencia profesional y personal a la hora de hacer inversiones seguras y a muy largo plazo pensando en dar estabilidad a tu familia. Será un buen año en general para todo lo relacionado con las finanzas, pero sin olvidar que la mejor lotería es el trabajo duro de cada día, y que no solo es suficiente ganar mucho dinero, ni generar riquezas, sino que después queda lo mas difícil y es administrarlo debidamente. Sería recomendable saldar las deudas que pudieras tener con el fin de empezar de cero ya que recibirás algunas entradas de dinero extraordinarias con las que no contabas y que te ayudarán a equilibra tus presupuestos. Si no tienes tiempo para dedicarlo a los haberes familiares deberías delegar en alguien de la familia de tu entera confianza, o recurrir a los servicios de los profesionales financieros.

Abril – Mayo – Junio

Los arreglos, cambios, y reformas en el hogar familiar, o incluso si has decidido cambiar de casa, o de coche, o de ambos, ocuparán mas tiempo del que pensabas, pero también mas presupuesto del estipulado, lo cual recomienda no dejarte llevar por la primera oferta, sino seguir buscando mas ventajas en otras empresas o profesionales. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de la familia nunca será en vano. En inversiones financieras y especulativas conviene que sigas los consejos de los especialistas financieros. Es importante mantener un plan de ahorros a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a la familia. Aunque las entradas de dinero, además de las habituales por trabajo, sean importantes, conviene que no te dejes llevar por los impulsos a la hora de hacer compras, ni permitirlo con otros miembros de la familia, ya que un descontrol de las finanzas no tardaría en llevarte a tener problemas de liquidez. Es importante que sigas los consejos de los especialistas financieros o administradores de finanzas.

Julio – Agosto – Septiembre

Conviene hacer previsiones de fondos para cubrir los gastos extraordinarios de las vacaciones y de los estudios de los mas pequeños de la familia una vez acabe el verano. Es importante que te mantengas dentro de una línea de gasto tan práctica como hasta ahora, pero evitando que aumenten demasiado los gastos ya que al final podrían volverse en contra. A menudo te muestras muy confiado en cuanto a la buena salud de los haberes de la familia se refiere, y si te dejas llevar por esa confianza podrías encontrarte con problemas de crédito, o de liquidez, o de ambos. De ahí la importancia que dejar la administración de los haberes familiares a alguien de tu entera confianza o a profesionales financieros independientes.

Octubre – Noviembre – Diciembre

El estado de tus haberes pasará por algunos altibajos dependiendo del uso que hagas de los mismos, y de si mantienes el control en los presupuestos o confías demasiado en algunos miembros de la familia. Tendrás que llegar a acuerdos en el reparto de una herencia, o bienes comunes, o patrimonio, o beneficios de empresa, o de familia. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo ya que el asunto del reparto podría complicarse y la experiencia te habría enseñado a que es mejor un mal acuerdo en privado que un buen juicio. Las entradas de dinero en tu vida seguirán aumentando, y dependerá de la buena administración que hagas de los mismos el que puedas contar con cierta estabilidad material, o acabes con problemas de liquidez que se podrían evitar.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino para el año 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.