Horóscopo Chino – mes de Noviembre del 2021

Año del Buey de Metal Blanco

(Desde el 12 de Febrero de 2021 hasta el 31 de Enero de 2022)

La Rata

(Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Amor/relaciones:

El hecho de pasar mas tiempo en interiores y menos al aire libre dependiendo de las temperaturas variables del otoño, te permitirá dedicar mas atención a los miembros de la familia, e incluso podrás encontrar tiempo para ti mismo. Será un mes tranquilo en el que los cambios y responsabilidades de cada uno ya se habrían implementado y estarían funcionando con relativo éxito, pero siempre dando importancia a la estabilidad de la familia, y a su seguridad material y afectiva. Pondrás mucho de tu parte para conseguir que todo funcione debidamente. Y a pesar de algunas reticencias llegarás a acuerdos con tu pareja sentimental a la hora de formar un bloque que impida la intromisión de terceras personas en vuestra forma de vida. Recibirás la visita de algunos familiares, o personas de confianza, que romperán las rutinas domésticas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría ampliar el radio de contactos, de amistad, y mundanos en general, con el fin de conocer a personas afines con las que compartir alguna afición, pero también una amistad. Sin embargo, y para que tu próxima relación sea estable y duradera, tendrás que estar convencido de hacer esos cambios en tu vida, y que quizá todavía no tengas nada claros hasta bien entrado el próximo año. Y mientras tanto, hacer mas vida social, y cultural, te permitirá ampliar tu agenda de contactos y dejar de lado los problemas en el trabajo y otras áreas. No permitas que el distanciamiento con tu pareja sentimental perjudique la estabilidad del núcleo familiar. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores.

Salud:

Podrías recibir algunas señales de alarma de origen nervioso, o real, lo cual recomienda aprender a relajarte y si continúan las dudas no dejes de consultarlas con tu médico. El estrés acumulado seguirá aumentando si no consigues relajarte con cierta frecuencia, así como canalizar esa gran energía que tienes, pero de forma muy positiva. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo no deberías subestimar ninguna oferta, ya que nunca sabes cuando aparecerá la que te gustaría aceptar. Seguir estudiando, aprendiendo, y ampliando conocimientos profesionales será la mejor opción. Y si ya tienes trabajo, este mes te permitirá avanzar mas de lo esperado después de haber superado algunos obstáculos y cambios de última hora. Es importante no dejar tareas para mejor ocasión, ya que hacia mediados de mes podrías encontrarte con un gran volumen de trabajo y quizá no cuentes con la ayuda que te gustaría. Antes de empezar un nuevo proyecto, o empresa, convendría dejar completada la anterior con el fin de mantener las prioridades. No adelantarás nada lamentándote del caos, o de los cambios de última hora.

Mantener un perfil bajo y centrarte en tus tareas, y que serán mas de las habituales, será la mejor opción a la hora de cumplir con los compromisos y evitar las presiones que podrías recibir por parte de tus superiores, o clientes. Aunque a medida que vaya pasando el mes tengas la sensación de que nada está avanzando, pronto podrás comprobar lo mucho que habrías avanzado si lo comparas con el resto del grupo, o de otros compañeros. No se trata de competir; sino de compartir y de dar prioridad al conjunto de la obra y a la estabilidad de la empresa. Las mejores oportunidades vendrán hacia finales de mes, lo cual significa que te convendría haberte librado de compromisos y disponer de todo el tiempo necesario para aprovecharlas. Tendrás que llevarte trabajo a casa. El trabajo bien hecho, las buenas ideas y tu sentido de la responsabilidad te irán acercando a nuevos ascensos y aumentos de sueldo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá realizar compras importantes, o cambiar de casa, o hacer reformas y cambios en el hogar actual. Este mes será estable también en el área material, pero vigilando muy de cerca los pequeños gastos del día a día. Podrías recibir presiones por parte de algunos miembros de la familia en cuanto a la administración de los haberes se refiere.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

(Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Amor/relaciones:

Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como es el tuyo, todo lo relacionado con la vida personal, y familiar, tendrá prioridad después del trabajo, y sus responsabilidades. Es buen mes para organizar la vida de la familia pensando en pasar mas tiempo en interiores, así como en involucrarte en los estudios y problemas de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, como son los hijos, o nietos, pero quizá también los padres y abuelos. La experiencia te habría enseñado a no imponer tus normas, sino a llegar a acuerdos pensando siempre en lo mejor para la familia, y a sabiendas de que no será bien entendido. Sin embargo, tu sentido de la responsabilidad sobre los demás será el que tome las mejores decisiones. Será un mes intenso en cuanto a familia y relaciones sentimentales se refiere, y a pesar de algunos pequeños obstáculos y rebeldías por parte de los adolescentes, al final se impondrán el sentido común y la flexibilidad.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial.  Si aplicas las experiencias, positivas y negativas, vividas, podrías empezar una relación estable ya que tendrás todo a tu favor para que salga muy bien. Y si ya tienes pareja, este mes podrás disfrutar del orden y nuevas reglas de convivencia establecidas en los meses pasados, y que al ser muy flexibles se podrán adaptar a las circunstancias del momento. Tendrás tiempo para ti mismo y podrás dedicarlo a meditar, a reflexionar, y a rodearte de silencio y soledad. Es importante que mantengas la armonía interior. También podrás brillar con luz propia en la vida social, y cultural, ya que podrás disponer de mucha libertad desarrollando alguna rama de las Artes. Vigila muy de cerca la marcha de los estudios de los miembros de la familia en edad escolar; ya que podrían necesitar un refuerzo o mas horas de trabajo.

Salud:

El hecho de pasar mas tiempo en interiores, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar familiar, podría llevarte a caer en la vida sedentaria, y tu salud se vería perjudicada no solo con el sobrepeso, sino también con problemas digestivos e incluso con síntomas de gota. El estrés acumulado no será suficiente para causarte estas dolencias, lo cual recomienda aplicar a tu día a día la moderación en comidas y bebidas, pero también en las jornadas de trabajo, ya que todo lo que suponga sobrepasar los límites acabaría repercutiendo tarde o temprano en el estado de tu salud. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico. Asegúrate que el resto de miembros de la familia están siguiendo sus tratamientos médicos, o están al día con sus vacunas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar el radio de búsqueda si quieres tener mas oportunidades de encontrarlo. Todo lo relacionado con los exámenes, pruebas de aptitud y capacitación se verá muy favorecidos. Tanto si tienes trabajo, como si no lo tienes, tendrás oportunidad de seguir ampliando tus conocimientos con estudios, o cursillos, tanto dentro como fuera de la empresa, pero con el fin de no quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros, y de esta forma poder optar a nuevos ascensos, o incluso a buscar otro trabajo si en el actual no te valoran lo suficiente. La experiencia te habría enseñado a mantener buenas relaciones con tu entorno laboral en general, e incluso con otras empresas, ya que nunca se sabe cuando vais a necesitaros. Todo lo cual te habría convertido en un perfecto relaciones públicas y gran negociador.

Tu crecimiento profesional seguirá aumentando ya que al ser un signo del zodíaco emprendedor y curioso por naturaleza, todo lo que se salga de las tareas rutinarias te motivará para seguir aprendiendo, así como para enseñar a tus compañeros mas rezagados. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido van a merecer la pena, ya que te abrirán puertas a mas promociones y a beneficios laborales, e incluso a aumentos de sueldo. El mes en general será intenso y tendrás que pisar el acelerador con alguna frecuencia, o llevarte trabajo a casa, pero sin olvidar que al final en todo lo que hagas serán reconocidos tus esfuerzos tanto a nivel profesional como personal. No te embarques en empresas que no estén muy maduras y con garantías de éxito.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo para dar seguridad y estabilidad a la familia. No es un mes muy favorable para poner en riesgo los ahorros, excepto si se trata de compras grandes, como casas, coches, o segundas viviendas; es decir: inversiones muy conservadoras y seguras. No es un mes favorable para los juegos de azar ya que podrías ganar algún dinero pero perderlo con la misma rapidez. Este mes los gastos podrían aumentar y conviene ser muy prudente a la hora de elaborar los presupuestos. Antes de hacer préstamos recuerda que la caridad empieza por uno mismo.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

(Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías ampliar tu círculo de contactos y compartir tus ratos de ocio con personas afines, y además vivir algunas aventuras románticas sin mayores compromisos. Todo dependerá de la actitud que adoptes, y de lo que quieras hacer con tu vida sentimental de ahora en adelante. Si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, y te dejas invadir por las frustraciones, entonces será difícil que puedas empezar una relación sentimental aunque tengas todo a tu favor, puesto que el miedo al fracaso, o a la frustración, predominaría sobre la ilusión de empezar una nueva relación. Tendrás que llegar a acuerdos contigo mismo y superar las contradicciones que no te permitirían mirar hacia delante y empezar de nuevo, pero esta vez con todo lo aprendido para no caer en los mismos errores.

Y si ya tienes pareja sentimental, este mes será adecuado para ampliar la agenda de contactos a nivel social, y cultural, pero también de amistad con el fin de disfrutar de forma independiente, o como pareja, del tiempo libre para uno mismo y dar salida a algunos talentos naturales que no podrías dar salida en el lugar de trabajo. El hecho de haber pasado por algunas crisis personales, y de relación de pareja, te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista y mostrarte mas comprensivo e indulgente con los demás, pero también contigo mismo, ya que tiene tendencia a presionarte demasiado y a causarte tensiones y estrés que al final no te llevan a ninguna parte. Este mes tendrás que enfrentarte a mas estudios y exámenes, y solo gracias a tu disposición para seguir aprendiendo los pasarás con éxito. Dedicar tiempo a los miembros de la familia e involucrarse en sus estudios e inquietudes personales, será una buena manera de conocerles mucho mejor.

Salud:

Aunque por lo general gozas de buena salud, la tendencia al estrés sería causada por la gran energía que tienes y que no siempre canalizas debidament. Es importante que practiques deportes, que des largos paseos en contacto con la naturaleza, y que apliques la moderación en comidas y bebidas, pero también que no abuses de tu resistencia física, ya que hay riesgo de que alguna antigua dolencia de espalda vuelva a aparecer. La salud de los miembros mas mayores de la familia, como pueden ser padres y abuelos, podría ser algo mas frágil de lo esperado. Mantener en general unos hábitos de vida muy saludables ayudará a preservar no solo la buena forma física de cada miembro de la familia, sino que también ganarán en calidad de vida.

Trabajo:

Los profesionales independientes, o con negocios propios, tendrán que ampliar la cartera de clientes si no quieren perder oportunidades, ya que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y conviene adaptarse a las circunstancias de los mercados actuales; y no esperar a que los mercados se adapten a los profesionales. Si trabajas para terceros, y has salido de la zona de confort tal y como hace un Tigre tan emprendedor como es tu signo, tendrás que ayudar a tus compañeros mas rezagados, e incluso tomarás decisiones que no te corresponden, pero que serán necesarias si das prioridad al bien de la empresa y a su prestigio. Será un mes difícil en cuanto a toma de decisiones se refiere; y solo si la confianza en tu buen hacer, y experiencia, se impone sobre algunas dudas, conseguirás salir airoso de todos los retos a los que te enfrentes, y serán muchos mas de lo esperado.

Hacia mediados de mes ya habrás conseguido poner orden en el entorno laboral y centrarte en expandir y dar a conocer a tu empresa, y negociar acuerdos con otras empresas, o profesionales independientes con el fin de compartir negocios y evitar convertiros en rivales. Tendrás todo a tu favor para llevar a buen puerto estas negociaciones y aumentar de este modo el volumen de trabajo de tu empresa, o negocio. No todos los esfuerzos que hagas serán valorados por tus superiores, y solo si confías en tu buen hacer conseguirás sortear algunos obstáculos y alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Es buen mes para consolidar todo lo construido hasta ahora; y para sentar las bases de todo lo que quieres seguir construyendo en estas áreas pensando en el futuro.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos, y la diplomacia para llegar a acuerdos, seguirán siendo lo que mas puertas te abran para un aumento de sueldo y también para ganar posiciones dentro de la empresa. Es importante que controles los gastos si quieres saber con lo que cuentas en cada momento a la hora de hacer compras grandes, o cambios de algún tipo. Aunque no tienes tendencia a dejarte llevar por los impulsos; pero recuerda que no todos en el entorno familiar tienen esa facultad, lo cual recomienda controlar muy bien los gastos pequeños del día a día. Se recomienda llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo ya que parecen ser las mas seguras. Todo lo relacionado con los mercados financieros debería ser consultado con los especialistas.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

(Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, estos primeros días del mes podrías encontrar a alguien muy especial que podría dar estabilidad emocional a tu vida. Todo dependerá de tu disposición a la hora de hacer cambios en tu día a día, o seguir disfrutando de tu libertad. Y mientras tanto sería recomendable que no hicieras promesas si no estás seguro de cumplirlas. Si ya tienes pareja sentimental, la intromisión de terceras personas en vuestras vidas os empujará a formar un bloque compacto que impida que nada ni nadie se entrometa en la vida familiar. Es recomendable escuchar los buenos consejos de las personas de confianza, ya que si todo se puede mejorar también se podrá mejorar la vida de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Tu vida sentimental será intensa, y habrá cambios pensando en el futuro y en nuevos objetivos tanto de pareja como de familia.

No te preocupes por lo que ocurrirá mañana; confía en tu instinto, pero también en la experiencia adquirida después del año tan complicado que han tenido todos los signos del zodíaco. Y la sensación de que lo peor ya habría pasado irá aumentando a medida que recuperes el control total sobre tu vida en general. La vida familiar y de pareja será mucho mas placentera de lo que pensabas, quizá te habrías puesto en lo peor en algún momento del mes, pero pronto podrás comprobar que tus temores eran infundados. No te dejes influir por personas de tu entorno social, cultural, que podrían estar contigo solo por el interés. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Salud:

El estrés acumulado debido al exceso de trabajo y algunas preocupaciones personales, podrían causarte dificultades para conciliar el sueño, y también algo de insomnio. Es importante que pases mas tiempo al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos, ya que será una manera de compensar las largas jornadas en el lugar de trabajo, o en el hogar familiar. Aprender a relajarte te permitirá ordenar tus pensamientos, pero también tus sentimientos. Aunque tu salud suele ser buena por lo general no conviene abusar de esa fortaleza. Todo lo relacionado con la salud deberías consultarlo con el médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto recibirás noticias de alguna oferta. No subestimes ninguna, ya que quizá no sean las esperadas. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes será de tránsito desde el anterior aplicando los cambios pertinentes, hasta el próximo, en el que tendrán que estar ya aplicados y a pleno rendimiento. Recibirás algunas presiones por parte de tus superiores o personas de influencia, debido a las discrepancias sobre los proyectos, o empresas, en marcha, pero al final acabarás dando prioridad al bien del conjunto de la obra y a la empresa. Evita en todo lo posible echar leña al fuego entre tus compañeros y nada mejor para conseguirlo que mantener un perfil muy bajo hasta que las tensiones vayan desapareciendo y vuelva a reinar la armonía en ese entorno.

Si no quieres quedarte rezagado con respecto a tus compañeros tendrás que seguir estudiando, y actualizando tus conocimientos tanto en especialidad laboral como en nuevas tecnologías con el fin de ampliar conocimientos y poder enfrentarte a nuevos desafíos a los que no hace tanto tiempo no te habrías enfrentado. Podrás participar en otras empresas a tiempo parcial, o desde el hogar familiar de forma independiente y sin que tu trabajo actual se vea perjudicado. Todo será cuestión de organizar tu agenda y evitar que unas áreas de tu vida invadan las demás. Aunque trabajas muy duro y eres muy responsable los ascensos que tienes en mente podrían tardar algo mas en llegar.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares significa que pronto podrás hacer compras mucho mas grandes, como una nueva casa, o hacer reformas o cambios en la actual. Aunque el volumen de tus ingresos sean iguales que los meses anteriores, convendría que organizaras previsiones de fondos pensando en hacer frente a los gastos de las próximas vacaciones. Sigue siendo prudente con los gastos.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

(Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Amor/relaciones:

Las diferencias y discrepancias de todo tipo volverán a aparecer en tu vida sentimental, y esto podría volver a distanciaros. Es tiempo de reflexión, y no de tomar decisiones en estas áreas, ya que mantener la cabeza fría en este tipo de situaciones es difícil, pero no imposible. Recuerda que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras. No dramatices; pero no olvides que cuando una relación sentimental no va bien suele ser causa de ambos; uno por activa, u otro por pasiva; uno que discrepa y otro que mira para otro lado en vez de enfrentarse a ello. Sin embargo, los lazos afectivos que os unen siguen siendo muy fuertes y al final serán los que digan la última palabra. Los arreglos, reformas y mejoras de todo tipo en el hogar familiar obligarán a formar un bloque pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia, y poco a poco las tensiones irán desapareciendo y darán paso a mas complicidad y armonía entre la pareja, y por lo tanto con el resto de miembros de la familia. La actitud que adoptes, positiva, negativa, será determinante.

Hacia mediados de mes llegarás a acuerdos tanto con tu cónyuge, como con el resto de miembros de la familia, ya que nadie podrá negar que todas tus propuestas son pensando en el bien del conjunto familiar; y por eso todo es negociable pero dirigido hacia los mismos objetivos. Será un mes con algunos altibajos en las parejas ya establecidas, pero pronto las aguas volverán a su cauce. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no te habrías planteado cambiar de vida empezando una nueva relación, podrías encontrarte con alguien muy especial que te empuje a hacer esos cambios tan drásticos en tu vida que no te habrías  planteado hace tiempo. Si consideras que esa nueva persona en tu vida aporta todo lo que necesitas, no lo dudes y sigue adelante.

Salud:

Tener buena salud por lo general, no impide que la mantengas practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa, puesto que también necesitas meditar y sopesar los pros y los contras de todo lo que ha sido tu vida hasta ahora. El contacto con la naturaleza te permitirá despejar la mente, pero también disponer de soledad y silencio para reflexionar. El estrés acumulado podría desbordarte si no lo canalizas de forma constructiva, lo cual podría causarte problemas digestivos o estomacales que se podrían evitar si quitaras hierro a algunos asuntos y aprendieras a relajarte con relativa frecuencia. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Las presiones irán aumentando en el lugar de trabajo por parte de tus superiores, o clientes, o personas de influencia y poder. Es importante que sigas confiando en tus habilidades naturales tanto para enfrentarte a nuevos proyectos, o negocios, como para seguir aprendiendo y mejorando todo lo que ya sabes y de acuerdo siempre a los cambios en los hábitos de trabajo, pero también a los nuevos mercados algo mas vanguardistas de lo habitual, y a los que no tendrás problema a la hora de adaptarte. Ser innovador, como es tu signo, y confiar en tu instinto a la hora de tomar decisiones para abrir caminos, tal y como has hecho siempre, serán tus mejores aliados lo cual te convertirá en líder del grupo, si todavía no lo eres, o a tener una gran influencia en tu entorno.

No podrás evitar algunas presiones, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás salir airoso de algunos desafíos, y sobre todo a la hora de resolver problemas complicados con soluciones sencillas. No todo saldrá como te gustaría, pero eso no impedirá que te invadan algunos pensamientos negativos de los que deberías librarte cuanto antes recordando que no se consiguen los éxitos por un golpe de buena suerte, sino que son debidos al trabajo bien hecho, a la perseverancia y a un poco de riesgo a la hora de tomar decisiones. Y si has conseguido éxitos en el pasado tarde o temprano los conseguirás en el futuro. No es buen momento para optar a un ascenso, ya que tu sentido común te obligará a estar muy bien preparado para conseguirlo. Y mientras tanto, recuerda que la línea de trabajo que has mantenido hasta ahora será la que mas te ayude a la hora de aumentar tus conocimientos, y de seguir progresando hacia objetivos mas ambiciosos. Será un mes intenso, pero muy positivo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá poder aumentar los ahorros y plantearte el comprar una nueva casa, o segunda vivienda para vacaciones. Recibirás buenos consejos en cuanto a inversiones financieras y especulativas se refiere por parte de los especialistas en la materia. El trabajo bien hecho, y algunos negocios ventajosos, te permitirán aumentar esos ingresos de forma puntual. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Cada esfuerzo que hiciste en el trabajo pronto recibirá su justa recompensa.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

Y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

(Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Amor/relaciones:

No siempre conseguirás organizar tu agenda de acuerdo a las prioridades que tendrías en mente, lo cual no te impedirá seguir intentándolo e ir ganando tiempo y espacio para dedicarlo también a ti mismo. Si el hecho de trabajar muchas horas, o pasar mas tiempo fuera de casa significa dar mejor calidad de vida a tu familia, pero sin dedicarles el tiempo que necesitan, y que nunca podrás recuperar, entonces quizá no merezca la pena, y te hayas planteado hacer algunos cambios en tu vida y equilibrar esa balanza. Llegar a acuerdos  para cambiar de casa, o hacer reformas y arreglos en la que ya tienes será mas fácil de lo que pensabas si das prioridad al bienestar y seguridad del núcleo familiar en su conjunto.

La buena suerte te sonreirá durante todo el mes, pero a cambio de hacer los esfuerzos necesarios para ganar en calidad de vida para todos los miembros que estén cediendo su espacio personal en favor de los demás. No prestes atención a algunos malentendidos o rumores que serían causados por tu forma de vida. Las discrepancias con tu pareja sentimental no tendrán mucho recorrido, sin embargo las que podrías mantener con los padres, o abuelos, o personas de mas edad, serán grandes si no consigues mantener la cabeza fría y evitar que éstas aumenten.

Salud:

Aunque tu salud suele ser muy buena por lo general, conviene que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables y siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico. Practicar deportes, dar largos paseos por el campo y la playa siempre serán buenas opciones para mantener la buena forma física y el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo pronto recibirás noticias de alguno que se ajuste mas a lo que estarías buscando. Y si ya tienes trabajo, este mes será de tránsito desde el mes anterior al siguiente en cuanto a los nuevos proyectos y planes de empresa se refiere. Mejorar las relaciones con tus compañeros no será difícil ya que la experiencia te habría enseñado a que tarde o temprano vais a necesitar ayuda de los demás, y esto significa que las tensiones y discrepancias tendrán un recorrido muy corto.  Las oportunidades de ascenso y de ganar en poder e influencia seguirán apareciendo de forma intermitente, pero quizá no sean las que esperabas. Y mientras éstas llegan convendría dar prioridad a cumplir con otros compromisos laborales adquiridos y mantener de esta forma el prestigio de la empresa y del grupo de trabajo.

Tener habilidades naturales e involucrarse en los proyectos o empresas del grupo de trabajo, o del resto de la empresa, seguirá siendo lo que mas puertas te abra a la hora de tomar decisiones y asumir mas responsabilidades. Los esfuerzos que hagas en este sentido nunca serán en vano. Es buen mes para empezar un negocio, o proyecto, y para presentarse a exámenes o pruebas de aptitud. Todo lo nuevo se verá favorecido, pero a condición de tener unos planes muy concretos y evitar contar con la buena suerte o con el azar. Podrías encontrar financiación para algunos proyectos fuera de tu entorno  profesional, a través de amigos, o familiares, o personas de influencia y poder.

Dinero:

Se prevé un aumento de sueldo, y mas poder e influencia dentro de la empresa, pero no tanto poder como te gustaría. Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer grandes compras o llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo si quieres tener seguridad para tu familia. Tendrás todo a tu favor para hacer algunos cambios en tu calidad de vida de acuerdo siempre con el resto de miembros implicados.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

Y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

(Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías plantearte el compartir tu vida con alguien muy especial, pero teniendo en cuenta que tu ritmo de vida no es fácil de seguir por otros signos del zodíaco debido a tu gran energía y actividades diarias. No pongas el listón de las exigencias muy alto porque será difícil que alguien esté a la altura. Y mientras tanto no descuides las atenciones a tus seres queridos, y tampoco evites la compañía de tus amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad. Si ya tienes pareja sentimental todas las relaciones ya establecidas se verán muy favorecidas a la hora de hacer cambios en sus vidas, algunos drásticos, y a consolidar todo lo construido hasta ahora a nivel familiar, hogar, y entorno social en general.

Recibirás algunas presiones por parte de miembros de la familia, como podrían ser los padres, o abuelos, que tendrás que soportar, ya que también podrías estar presionando a los miembros de menos edad de la familia, pensando siempre en su bienestar y seguridad. Todo lo que se haga con amor nunca puede ser perjudicial, aunque no sea bien recibido. Dar importancia a la familia será una de las tendencias durante este mes y los siguientes; evitar pasar tanto tiempo fuera del hogar familiar te permitirá reencontrarte con tus seres queridos y tender puentes con aquellas personas de las que te hubieras distanciado. Podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental. Algunas negociaciones serán algo mas largas y complicadas. No todo será fácil.

Salud:

Es importante reducir la velocidad en tu vida, y aunque tengas mucha energía, recuerda que todo tiene un límite y tienes cierta tendencia a traspasarlo. Hay riesgo de problemas de espalda, o ciática, que podrían obligarte a tomar unas vacaciones y que podrías evitar intentando relajarte con mas frecuencia y no solo en la jornada laboral sino también en la familiar. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos del médico, hacia finales de mes podrías recuperar la salud perdida, pero siempre a condición de no volver a cometer los mismos errores que te llevaron a ese estado.

Trabajo:

No siempre conseguirás mantener el control de la situación, ni del grupo de trabajo, seas o no seas el líder del mismo. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a tener paciencia y esperar a la mejor ocasión que te permita recuperar ese control. Solo si practicas la moderación en todas sus formas, y tienes paciencia, conseguirás mantener no solo el estatus profesional que tienes, sino que también podrás aumentarlo. Las prisas no son buenas consejeras; improvisar tampoco. Este mes te conviene ser mas espectador que actor en el área profesional o de negocios. Mantener un perfil bajo no será difícil, y teniendo en cuenta las circunstancias será lo mas recomendable. Deja que los demás compañeros brillen con luz propia; y evita distracciones.

Los desafíos serán una constante durante todo el mes; y estarás bien preparado para enfrentarte a algunos, pero no a todos; lo cual recomienda ser prudente y evitar cometer este tipo de errores. Si no estás muy seguro de salir airoso de algún reto, lo mejor es que lo dejes pasar y te centres en tareas que ya conoces, o que estás seguro que te llevarán al éxito. No es buen mes para correr riesgos de ningún tipo. Conviene ser muy prudente, y evitar protagonismos tanto propios como del grupo de trabajo con el que cuentas. Recibirás algunas ofertas de trabajo que te conviene estudiar, y no subestimar.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá hacer algunos gastos extraordinarios sin que el presupuesto se vea perjudicado. Conviene hacer previsiones de fondos pensando en las próximas vacaciones, y arreglos o reformas en el hogar familiar, pero también para algunos asuntos relacionados con incidentes, o imprevistos, o dolencias causadas por exceso de confianza, o negligencia. Es un mes muy apropiado para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo para dar estabilidad a la familia.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

Y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

(Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en estas áreas de tu vida; y tendrás que enfrentarte a ellos cuanto antes ya que hay riesgo de que acaben por desbordarte. No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, pero no dejes de intentarlo si de esa forma mantienes la autoridad que pudieras tener en el núcleo familiar. Hay riesgo de que las presiones internas te empujen a no controlar algunos impulsos, y tus críticas, o ideas, acabarían por herir algunas sensibilidades, y que no ayudarían en nada a llegar a acuerdos con el resto de la familia, pero muy en especial con tu pareja sentimental. Las frustraciones en otras áreas, algunos desengaños a nivel personal, y el hecho de tener la sensación de haber perdido el control de tu vida no ayudarán a centrarte en lo realmente importante y seguir instalado en tus propias contradicciones sin encontrar la salida a ese laberinto.

Hacia mediados de mes las tensiones irán disminuyendo, pero no desapareciendo, y tendrás que recuperar el terreno de la influencia que podrías haber perdido con mucho esfuerzo y sin contar con el apoyo de tu cónyuge. Recibirás buenos consejos de tus padres, y abuelos, que te ayudarán a despejar dudas y a tomar decisiones mas acertadas basadas en las experiencias de las personas de tu confianza. Y el distanciamiento en tu relación sentimental no tardaría en aparecer, ya que quizá te sientas desencantado de algunas decisiones tomadas sin contar con la tuya. Podría tratarse de una guerra de egos entre la pareja; y este tipo de actitudes podrían ayudar a devolver la armonía a la familia, pero no llevarán nada positivo a la relación de pareja porque podría afectarla mas de lo esperado.

Salud:

Deberías trabajar menos horas y descansar y dormir mas horas, y así podrías recuperar día a día la energía que habrías perdido, y evitarías la fatiga y el cansancio que tantas veces te acompaña y que pueden perjudicar a tu vida laboral, pero también a la personal. Practicar deportes, dar largos paseos por el campo o la playa, serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma física, pero también para ganar en salud en general.

Trabajo:

El sentido común te habría recordado que han cambiado muchas cosas en poco tiempo y que debes salir de la zona de confort profesional en la que habrías estado con mucho éxito durante algún tiempo. Y no tardarás en explorar nuevos proyectos, o empresas, o negocios, con el fin de ampliar tus conocimientos y además tu agenda de contactos con el fin de encontrar aliados para nuevos proyectos, o financiación, asociaciones para todo tipo de asuntos relacionados con la vida profesional tanto dentro de la empresa como de forma independiente.

Será un mes difícil en cuanto a evitar imprevistos y cambios de última hora, se refiere, lo cual recomienda estar abierto a todo lo que se salga de lo habitual, rutinas, horarios, ya que no tendrás mas remedio que adaptarte si no quieres perder oportunidades de trabajo, de finanzas. Todo se moverá pero algo mas despacio de lo esperado; no convienen las presiones ni el tomar atajos, sino que conviene adaptarse a las circunstancias del momento y estar a la altura de las circunstancias. No te enfrentes a ningún desafío si no estás seguro de salir airoso. Y solo manteniendo una línea de actividad muy concreta, y sin cambios, excepto los que obliguen las circunstancias, podrás mantener los compromisos adquiridos y seguir abriendo puertas a nuevos proyectos tanto dentro como fuera de tu empresa actual.

Dinero:

Evita las inversiones financieras, o de nuevas empresas, que no ofrezcan las garantías necesarias. Es importante que te muevas sobre terreno seguro en las inversiones si quieres dar seguridad y estabilidad a tu familia. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Y mientras tanto, intenta mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como hasta ahora.

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

Y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

(Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor para encontrar una pareja que se ajuste a lo que estabas buscando, si todavía no la tienes. A pesar de ser muy independiente por naturaleza, si encuentras a alguien especial no dudarás en cambiar tu vida y adaptarte a las circunstancias, pero a cambio de que esa persona aporte a tu armonía interior todo lo que necesitas. Y este mes podrás contar con esa posibilidad. Dependerá de lo que quieras hacer en ese sentido el que la relación empiece como amistad y siga hacia mas compromiso. Y si ya tienes pareja sentimental, la última crisis por la que habría pasado la relación, debido a la adaptación a los cambios y a la forma de evolucionar de cada uno, la relación se habría fortalecido dando mas importancia al conjunto de la familia que habríais formado, o que tuvierais en mente formar.

Las relaciones ya establecidas se verán muy favorecidas a pesar de las discrepancias de cada momento. Así como las nuevas relaciones establecidas este mes, y dependerá de lo que quiera cada uno el que sigan adelante o finalicen, y no solo por las circunstancias o las adversidades del momento. En líneas generales será  un mes muy positivo que te convendría aprovechar por la disposición de algunos miembros de la familia a hacer cambios en sus reglas y normas de convivencia, o para empezar a disponer de mas autonomía. Y si organizas tu agenda dando verdadera prioridad, no solo en tus deseos, a tu vida personal y familiar conseguirás ganar terreno y tiempo para dedicarlo a tus seres queridos ya que si no lo haces ahora nunca podrás recuperar ese tiempo que no les dedicaste en su día.

Salud:

Tienes mucha energía y una gran vitalidad, y no siempre consigues canalizarla debidamente practicando deportes, por falta de tiempo en su mayoría, o por dedicar mas tiempo a la familia y no a ti mismo. Y esta energía podría desbordarte causándote dificultades para conciliar el sueño, o problemas de insomnio. Todos los cambios que quieras hacer en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico y seguir sus consejos. Evita tomar decisiones por tu cuenta, o podrías poner en peligro tu salud con dietas alimenticias poco saludables. Si estás convaleciente de alguna dolencia y sigues los consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida.

Trabajo:

Se verán muy favorecidas las pruebas de aptitud y exámenes de todo tipo, pero a condición de estar muy bien preparados para enfrentarse a ellos. La competencia será grande y conviene estar a la altura de las circunstancias. Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir algunas entrevistas o pruebas de algún tipo, para las que te conviene estar muy bien preparado si quieres conseguir esos objetivos. Y si ya tienes trabajo, tendrás que seguir estudiando y aprendiendo todo lo relacionado con los nuevos proyectos, o empresas, en los que podrás involucrarte solo si estás dispuesto a enfrentarte a este tipo de desafíos;  ya que no todo tu grupo de trabajo podría sentirse preparado. No conviene contar con nadie; sino seguir adelante por tu cuenta y confiar en que en algún momento puedas recibir los apoyos necesarios de los demás compañeros pensando siempre en el bien de la empresa.

Aunque te adaptas muy bien, y tu sentido práctico te lleva a aportar muy buenas ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero también la productividad de la empresa, no siempre podrás contar con el apoyo de tus superiores, o personas de influencia y poder, lo cual recomienda mantenerte dentro de los cauces establecidos; y dependiendo de la influencia que tengas podrás aplicar tus propias ideas o seguir con las de los demás. Es importante que no dejes de explorar otros proyectos, o negocios, ya que la competencia seguirá siendo poderosa y si no estás a la altura de los nuevos desafíos será fácil que pierdas el estatus profesional que tendrías ahora. No bajes la guardia.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes seguirá siendo saludable conviene que seas muy prudente con los gastos ya que nos acercamos a las fiestas navideñas, y la experiencia te habría enseñado a hacer previsiones de fondos con el fin de hacerlos frente. No es buen momento para financiar proyectos ajenos, excepto si se trata del área doméstica y mas familiar. Tampoco es recomendable tomar decisiones en inversión financiera sin contar con los consejos de los especialistas en la materia, ya que han cambiado muchas cosas en el mundo en poco tiempo y también lo habrían hecho las relacionadas con inversiones y planes de ahorro.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

Y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

(Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para conocer a personas afines con las que compartir inquietudes culturales, o espirituales, pero también de ocio. No esperes que la buena suerte vaya a buscarte; sino que debes salir a su encuentro frecuentando círculos sociales o de amistad. Solo si estás dispuesto a empezar una relación sentimental, y a hacer cambios de calado en tu vida, conseguirás encontrar a alguien muy especial, pero quizá esto no ocurra hasta finalizado el mes. Dependerá de la actitud que adoptes el que lo consigas, o que sigas disfrutando de tu libertad e independencia. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para formalizar esa relación así como para asumir mas compromisos a nivel familiar, si no los has asumido ya en el pasado.

Las diferencias con tu pareja, sobre todo si tiene tanta energía vital como tu signo del zodíaco, Gallo, serán grandes y aumentarán los distanciamientos; y solo si alguien cede terreno las aguas volverán a su cauce y podrás mantener una relación armoniosa, con algunos altibajos, pero nada en especial que pueda perturbar la vida familiar en su conjunto. Hacer mas vida social será recomendable ya que podrás dejar de lado los problemas en el trabajo e incluso en tu vida sentimental; y el poder compartir tu tiempo de ocio y dar salida a tu gran creatividad, desarrollando alguna rama de las Artes, podrás no solo fortalecer la confianza que tienes en ti mismo, sino que también podrás influir en los demás de forma constructiva. Será un mes intenso, y si lo miras desde el lado positivo, será mucho mas positivo de lo que pensabas.

Salud:

La mayoría de dolencias o señales de alarma que suelen tener los signos del zodíaco con tanta energía vital, y que no siempre canalizar bien, son causadas por el estrés acumulado, es decir: de origen nervioso. Y convendría que para saber si son realmente dolencias primero que se relajaran y para salir de dudas que consultaran con su médico. Y mientras tanto sería recomendable que encontraras tiempo para practicar deportes, o para dar largos paseos, o ambos, y que aprendieras a relajarte durante el día. A pesar de todo ello tu salud seguirá siendo buena, pero intenta no abusar de esa buena suerte.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes te convendría ampliar el radio de búsqueda y optar también a trabajos a tiempo parcial, o que no estén relacionados con tu especialidad laboral. Dependerá de las ganas que tengas de entrar en el mercado laboral, o de seguir buscando un trabajo mas adecuado a tus conocimientos. La buena suerte te acompañará solo si no esperas que vaya a buscarte, sino cuando salgas a su encuentro. Y si ya tienes trabajo, y eres líder de grupo, o tienes influencia, este mes te enfrentarás a algunos cambios e imprevistos ya esperados y a los que te adaptarías sin problemas, pero no todos tus compañeros van a tener esa facilidad y tendrás que ayudarles a hacerlo. Seguramente tendrás que llevarte trabajo a casa.

Tendrás que hacer algunos viajes para concretar acuerdos, o para firmar nuevos contratos. Y también tendrás que negociar nuevos proyectos con otras empresas con el fin de formar asociaciones, si se tratara de pequeñas empresas, para poder hacer frente a las mas grandes. El mayor trabajo que tendrás que hacer este mes será de relaciones públicas ya que tu don de la elocuencia y dotes diplomáticas, te convertirán en alguien imprescindible en tiempos algo turbulentos como los actuales. Será un mes de trabajo muy duro, de frustraciones si no son bien entendidos tus proyectos, y de no contar cuando te gustaría con los compañeros, ya que el volumen de trabajo aumentará para todos. Sin embargo, podrás sortear todas las dificultades y alcanzar los objetivos que te hayas marcado con mucho esfuerzo y con grandes dosis de paciencia por tu parte.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te llevará a convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora, ya que se acercan las fiestas navideñas y tendrás que hacer gastos extraordinarios que te conviene tener en cuenta si no quieres hacer recortes en el futuro. No es buen momento para poner en riesgo los ahorros en inversiones demasiado ventajosas, o eso parecen; todo lo relacionado con las finanzas deberías consultarlo con los especialistas.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

Y poco compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja estable, este mes será de tránsito desde una forma de vida hacia otra diferente, sobre todo si todavía no tienes pareja sentimental y has decidido cambiar de vida y encontrar a alguien especial con quien puedas compartir tu vida. No pongas el listón de las exigencias muy alto porque será difícil encontrar a quien  te motive lo suficiente como para dejar algunos hábitos de vida, o para compartirlos. Quizá no estés muy motivado, y el temor a la soledad te haya invitado a tomar decisiones de las que quizá luego te arrepientas. Este mes convendría que reflexionaras sobre lo que quieres hacer con tu vida personal y que evites hacer promesas si no estás seguro de cumplirlas. No es buen mes para cambiar de vida basándote en tus ideales de pareja, o de compartir tu vida con alguien.

Y si ya tienes pareja sentimental, la buena suerte favorecerá a las relaciones ya establecidas, sobre todo si los lazos que las unen son muy fuertes. Las nuevas relaciones sentimentales no se verán tan favorecidas durante este mes. El hecho de tener razón a la hora de hacer cambios en el área familiar, y de aportar tus ideas, por lo general muy prácticas, no significa que vayan a ser entendidas por el resto de miembros de la familia, lo cual podría causarte una gran decepción. Y teniendo en cuenta que te dueles con facilidad, no tardarías en sentirte ninguneado. Nada mas lejos de la realidad, ya que quienes te conocen te aprecian e incluso admiran en su justa medida. Intenta ponerte en el lugar de los demás, y no en el tuyo únicamente. Tienes mucho que aportar para mejorar la vida de la familia, y tu vida sentimental, pero no olvides que los demás implicados también tienen mucho que aportar, y es lógico que entre todos lleguéis a acuerdos que no perjudiquen a nadie. Ser flexible y condescendiente te ahorrará muchos problemas.

Salud:

El estrés acumulado, y algunas frustraciones a nivel personal, podrían causarte pérdida de defensas en el organismo y convertirte en el blanco de algunos virus otoñales, o de cansancio, y dificultades para concentrarte en el trabajo. Intenta adoptar una actitud muy positiva. Apreciar lo que tienes, tu familia, el trabajo, los amigos, debería ser suficiente para mantener la esperanza de seguir haciendo un mundo mejor para todos ellos; sin embargo, no siempre puedes evitar que te invada la melancolía y empieces a añorar tiempos pasados que ya no volverán. Sería recomendable que practicaras deportes al aire libre, o que des largos paseos para despejar la mente, pero también para ordenar tus pensamientos, y sobre todo que intentes pasar menos tiempo en interiores, ya que los ambientes poco saludables podrían afectar también a tu estado de ánimo. Por lo demás, tu salud sigue siendo buena.

Trabajo:

Ser emprendedor, tener muy buenas ideas, y además mantener un perfil bajo con el fin de centrarte en tus proyectos y evitar distracciones, te permitirán seguir optando a puestos de mas relevancia y poder a los que quizá ni tan siquiera te habrías planteado optar. La confianza tan grande que tienes en tus talentos naturales te permite dejar que los demás compañeros brillen con luz propia y además te sientas orgulloso de ello, ya que no solo eres generoso, sino que ayudarás a todos los demás a cumplir con sus obligaciones. El destino, el azar, te llevarán a volver a brillar con luz propia gracias a tus proyectos e ideas mas ambiciosos. Y demostrarás hasta donde llega tu influencia a la hora de defender los intereses, y el prestigio de tu empresa, y del grupo de trabajo. Trabajar en equipo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes; y siempre darás prioridad a intercambiar ideas, y a mejorar los planes originales gracias a tus compañeros.

Este mes tendrás que enfrentarte a mas tareas de las habituales, e incluso a tomar decisiones que no te correspondan; y saldrás airoso de todo ello ya que en el fondo te estarías probando también a ti mismo. Y solo si te dejas guiar por tu instinto, el mas desarrollado entre todos los signos del zodíaco, y tu experiencia, no habrá problema sin resolver, ni asunto sin llevar hasta el final con el viento del éxito a tu favor. Aparecerán algunas tensiones entre compañeros que podrían complicar la buena marcha de los proyectos, o negocios. Evita involucrarte; recuerda que nunca podrás complacer a todos y que hay que dar prioridad al bien y los intereses de la empresa y no a los demás de forma individual. No bajes la guardia ya que pronto aparecerán nuevos proyectos de mas envergadura a los que tendrás que dedicar mucho mas tiempo del que pensabas. El trabajo será duro, y los esfuerzos serán grandes, pero recuerda que nada de lo que hagas será en vano.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo que puedan dar estabilidad a la familia. Tendrás que enseñar a algunos signos del zodíaco menos voluntariosos a ordenar sus presupuestos y a sacar partido a sus ahorros llevando a cabo inversiones convencionales, pero muy seguras. Los juegos de azar podrían no verse favorecidos; no corras riesgos este mes, y sigue los consejos de los especialistas financieros.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

(Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.031

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Amor/relaciones:

Este mes podrías empezar una amistad que acabaría convertida en algo mas, pero dependerá de tu actitud y de lo que quieras hacer con tu vida de ahora en adelante. El hecho de no haber tenido toda la suerte que te gustaría en el área sentimental no significa que debas cerrar la puerta a nuevas relaciones, ya que nunca se sabe cuando encontrarás a alguien tan especial que te permita hacer las paces con el mundo de los sentimientos. Y podría ser mas pronto de lo que te imaginabas. Y para conseguirlo solo necesitarías adoptar una actitud muy positiva y mirar hacia delante, y no hacia atrás.

Si ya tienes pareja sentimental, podrías plantearte consolidar todo lo conseguido hasta ahora, tanto si ya tienes también familia a tu cargo, como si estás deseando tenerla. Lo importante es que estés convencido de organizar tu vida con esa relación, y familia, si ésta aporta todo lo que necesitas a tu mundo afectivo. Esta relación estable podría despertar envidias en tu entorno social, o de vecindario, ya que aunque consideres natural la buena marcha de la relación, los demás podrían desear tener algo parecido, y no tardarían en circular algunos rumores mal intencionados que no tendrán mucho recorrido, pero que te demostrarían la naturaleza de algunas personas si pensabas que eran amigas, o respetuosas con las vidas de los demás. Todo irá muy bien en tu vida personal, y familiar, con sus correspondientes altibajos, pero sin problemas mas grandes por resolver. No dejes que se entrometan en tu vida personas que no aporten algo positivo. Visita a tus padres y abuelos con frecuencia, ya que podrían necesitar mas cuidadsos de lo que pensabas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, el hecho de disfrutar de tanta energía vital te invita a pisar el acelerador y a vivir mucho mas deprisa de lo que le convendría a tu salud. Esto significa que volverá a ser el estrés acumulado el que te obligue a levantar el pie del acelerador y a plantearte si realmente es necesario mantenerte en los puestos de cabeza en tu vida en general, o preservar el buen estado de tu salud. Hay riesgo de que alguna antigua dolencia se convierta en presente practicando deportes, o forzando la espalda en el área doméstica, y esto significa que como no tomes precauciones podrías verte obligado a tomar vacaciones por orden del médico. Tu salud será buena o regular dependiendo de tu sentido común de ahora en adelante.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, junto con amigos, o familiares, o personas de confianza, o como profesional independiente, ya que la financiación que necesitas la encontrarías con facilidad si recurrieras a las personas adecuadas, o a los sitios adecuados. Y si quieres trabajar para terceros, es importante que no te limites, sino que explores nuevas especialidades laborales para las que tendrás que estudiar, o prepararte, puesto que al final merecerán la pena. La experiencia te habría enseñado a que en cuantos mas conocimientos profesionales tengas,  mas oportunidades tendrás de ascender en el trabajo, o de cambiarte del mismo si las ofertas son interesantes. No esperes que la buena suerte vaya a buscarte, ni tampoco que te ponga las cosas muy fáciles, sino que debes salir a su encuentro, mantenerte activo en el mercado laboral y sobre todo seguir aprendiendo y estudiando en cursillos, o por tu cuenta, con el fin de estar bien preparado para aprovechar nuevas oportunidades que irán apareciendo durante todo lo que resta del año.

Y si ya tienes trabajo, y no eres líder de grupo, tendrás todo a tu favor para serlo muy pronto, y para hacerte cargo de mas responsabilidades añadidas a las que ya tienes, y que podrían complicarte mucho la vida personal si no consigues organizar bien tu agenda. La experiencia te habría enseñado a evitar que unas áreas de tu vida invadieran las demás, ya que el tiempo dedicado a tu familia nunca podrás recuperarlo en el futuro si hay miembros bajo tu responsabilidad. En el trabajo eres necesario pero en la vida familiar eres imprescindible. Es importante mantener bien equilibrada esa balanza con el fin de que ninguna de esas áreas se vea perjudicada. Aprovecha la influencia de personas ajenas a tu empresa ya que podrías beneficiarte mucho de esos nuevos contactos. Será un mes intenso y muy favorable en cuanto a consolidar tu vida profesional y tu estatus se refiere; pero recuerda que no debes dormirte en los laureles; que los éxitos son efímeros y no conviene bajar la guardia.

Dinero:

Las buena suerte te sonreirá a la hora de recibir beneficios o recompensas de tu empresa por el trabajo bien hecho. Y también recibirás algunos réditos  por inversiones financieras muy ventajosas hechas en su día y siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Si administras bien estos beneficios, pronto podrás aumentar los haberes familiares y hacer compras grandes como una casa, o reformas en la que ya tienes. Recibirás buenas noticias de tu Banco si hubieras pedido un crédito, o financiación para tus proyectos. Ser prudente con los gastos, y muy práctico a la hora de elaborar los presupuestos, te permitirán seguir teniendo unas finanzas muy saneadas y poder mirar al futuro con esperanza.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

Y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

Bibliografía:

https://www.lecturatarot.com/blog/caracteristicas-de-los-animales-en-el-horoscopo-chino/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino - mes de Noviembre del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *