Horóscopo chino – Sábado, 7 y Domingo, 8 de Diciembre

Año del Cerdo (o Jabalí) de Tierra Marrón

(desde al 5 de Febrero del 2019 hasta el 25 de Enero del 2020)

La Rata

Zǐ 子 (Shǔ 鼠)

(Yin)

Son Rata todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.864 – 1.924 – 1.984

Agente Fuego: 1.876 – 1.936 – 1.996

Agente Tierra: 1.888 – 1.948 – 2.008

Agente Metal: 1.840 – 1.900 – 1.960

Agente Agua: 1.852 – 1.912 – 1.972

Sábado, 7:

No deberías confiar en personas que todavía no te hayan demostrado su lealtad, sino solo en aquellas que lo hayan hecho. No es buen momento para tomar decisiones trascendentales en el área laboral, sino para esperar a ver las oportunidades que irán apareciendo y que vendrían impulsadas por el último eclipse del año del día 26. Y a partir de entonces si escuchas a tu sabio instinto no dudarás elegir lo que mas te conviene. Tu vida sentimental será de gran apoyo a la hora de organizar el área doméstica y marcar objetivos pensando en la estabilidad de ese núcleo tan importante y que aporta tanta armonía a tu vida. Es importante que te muestres muy moderado en comidas y bebidas ya que hay riesgo de problemas hepáticos o digestivos que se podrían evitar.

Domingo, 8:

Los obstáculos en general con que vas a encontrarte serán una constante, y eso significa que tendrás que luchar contra algunos cambios en el trabajo, e incluso en el área familiar, aunque en esta última tengas mas poder e influencia, que no serían los esperados, sin embargo, si tienes paciencia tendrás oportunidad de aportar tus ideas o hacer los cambios mas adecuados de acuerdo a las necesidades del grupo de trabajo. Llegar a acuerdos de todo tipo con tu pareja sentimental será mucho mas fácil de lo que pensabas, sobre todo si aportas ideas o proyectos que mejoren la calidad de vida de todos sus miembros.

Compatibilidad:

La Rata es compatible con: Búfalo, Tigre, Dragón, Serpiente, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Liebre, Caballo, Cabra, Gallo.

El Búfalo (o Buey)

Chǒu 丑 (Niú 牛)

(Yin)

Son Búfalo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.865 – 1.925 – 1.985

Agente Fuego: 1.877 – 1.937 – 1.997

Agente Tierra: 1.889 – 1.949 – 2.009

Agente Metal: 1.901 – 1.961 – 2.021

Agente Agua: 1.853 – 1.913 – 1.973

Sábado, 7:

Solo si mantienes la cabeza fría podrás encontrar las mejores soluciones para los problemas mas complicados; si te dejas llevar por el mundo emocional serás fácilmente condicionado por algunos miembros de la familia. Recuerda que lo que quieres no tiene que ser precisamente lo que mas te conviene. Los problemas y diferencias con los menores de la familia seguirán siendo una constante a medida que se vayan adaptando a los cambios en la organización de los deberes de cada dentro de la familia, y sus correspondientes responsabilidades. Recuerda que tu también has sido adolescente. La buena marcha de tu vida sentimental seguirá siendo de gran ayuda a la hora de tomar decisiones y de recuperar la armonía en el núcleo familiar.

Domingo, 8:

Dedicar mas tiempo a tus fieles amigos te servirá para reforzar los lazos que os unen, y viceversa. Este fin de semana te convendría organizar alguna fiesta, o evento, con el fin de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. La confianza en tu pareja sentimental será lo que evite que aparezcan los tan temidos celos, y eso te recuerda que no debes dejar ninguna duda sin resolver, ni pregunta por hacer. El área material va a necesitar de una organización y administración algo diferente a la habitual de acuerdo a los nuevos ingresos que irás recibiendo provenientes de negocios ventajosos, e inversiones financieras seguras.

Compatibilidad:

El Búfalo es compatible con: Rata, Dragón, Serpiente, Mono, Gallo y Jabalí

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra y Perro.

El Tigre

Yīn 寅 (Hǔ 虎)

(Yang)

Son Tigre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.914 – 1.974 – 2.034

Agente Fuego: 1.886 – 1.926 – 1.986

Agente Tierra: 1.878 – 1.938 – 1.998

Agente Metal: 1.890 – 1.950 – 2.010

Agente Agua: 1.902 – 1.962 – 2.022

Sábado, 7:

Hay riesgo de que tu vida sentimental caiga en algunas rutinas y por lo tanto, en el aburrimiento, si antes no pones mas imaginación y recuperas el romanticismo de los primeros tiempos. Dependerá de la actitud que adoptes, y de las medias que tomes el que esa relación siga adelante o se tome un largo tiempo de reflexión. No es buen momento para hacer gastos innecesarios si todavía no has organizad la previsión de fondos pensando en las vacaciones y las fiestas familiares. Las relaciones con tu entorno laboral podrían mejorar mucho si mostraras algo mas de flexibilidad a la hora de tomar decisiones; esto también podría aplicarse al resto de áreas de tu vida; recuerda que no se trata de tener razón, sino de que todos te la den.

Domingo, 8:

Es buen momento para organizar el día a día del núcleo familiar siempre de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus miembros. Sería recomendable visitar con mas frecuencia a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., sobre todo los días de fiestas familiares y de vacaciones. Tu relación sentimental podría entrar en una crisis de consecuencias imprevisibles si antes no lo evitas. El hecho de llevarte tareas del trabajo a casa significa que pasarás mas tiempo en el hogar familiar, aunque no puedas dedicarlo plenamente a tus seres queridos, pero como mal menor te permitirá pasar mas tiempo con ellos.

Compatibilidad:

El Tigre es compatible con: Rata, Liebre, Dragón, Caballo, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Búfalo, Tigre, Serpiente y Gallo.

La Liebre

Mǎo 卯 (Tù 兎)

(Yang)

Son Liebre todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.915 – 1.975 – 2.035

Agente Fuego: 1.927 – 1.987 – 2.047

Agente Tierra: 1.879 – 1.939 – 1.999

Agente Metal: 1.891 – 1.951 – 2.011

Agente Agua: 1.903 – 1.963 – 2.023

Sábado, 7:

Aunque tienes cierta tendencia a la hipocondría, también sabes que manteniendo cierta moderación en tus comidas, bebidas, y práctica de deportes, te permitirá mantener el buen estado de salud que tienes por lo general. Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses con los cambios en el trabajo, o las tareas laborales, o algunos viajes por negocios, podrían afectar al estado de tu humor, así como aumentar el estrés acumulado, todo lo cual podría llegar a desembocar en alguna dolencia puntual que podrías evitar si te relajaras y te convencieras de que si te quedas rezagado con respecto al resto del mundo, otros ocuparán tu puesto.

Domingo, 8:

Podrías estar cada día mas cerca de un cambio de trabajo si ya lo tienes, o a encontrar trabajo, si todavía no lo tienes, y esta situación de estrés podría causarte problemas digestivos, e incluso insomnio. Te convendría aprovechar el fin de semana para olvidarte de los problemas y disfrutar de la compañía de todas esas personas que tanto te importan, como son tu familia y tus amigos. Es importante que organices una lista de prioridades tanto para el trabajo y los negocios, como para tu vida personal. Recuerda que intentar abarcar mucho acabará por no poder llevar a buen puerto nada de lo que habías comprometido, y esto podría perjudicar el buen nombre de tu empresa, o tu prestigio profesional.

Compatibilidad:

La Liebre es compatible con: Tigre, Dragón, Cabra, Mono, Perro y Jabalí

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo y Gallo.

El Dragón

Chén 辰 (Lóng 龍)

(Yang)

Son Dragón todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.904 – 1.964 – 2.024

Agente Fuego: 1.916 – 1.976 – 2.036

Agente Tierra: 1.868 – 1.928 – 1.988

Agente Metal: 1.880 – 1.940 – 2.000

Agente Agua: 1.892 – 1.952 – 2.012

Sábado, 7:

Tu vida sentimental seguirá siendo el mejor apoyo que encuentres, sin embargo, todavía quedan por definir algunos objetivos pensando en la estabilidad familiar e incluso en la buena marcha de esa relación. Los lazos emocionales que os unen no son suficientes, sino que se necesitan planes en común a desarrollar. Aunque el estado de tus haberes siga en ascenso es importante que organices una previsión de gastos pensando en las próximas vacaciones, o fiestas familiares, ya que hay riesgo de sobrepasar algunos límites con gastos extraordinarios. Por lo general estás en buena forma física, sobre todo encuentras el tiempo necesario para practicar tus deportes favoritos, o relajarte con mas frecuencia.

Domingo, 8:

Si mantienes contactos influyentes en tu agenda pronto podrás contar con mas oportunidades de sacar tus proyectos adelante, o financiarlos, o ambas cosas. Es importante que los canales de comunicación con tu entorno en general sigan mejorando y ampliando el radio de acción hacia círculos mas elitistas o con mas influencia. Es importante que amplíes perspectivas en todas las áreas de tu vida si quieres tomar las decisiones mas acertadas en cada momento, y que seguramente no serán las que mas te gustaría. Pensar en el bienestar y estabilidad de tu entorno familiar siempre ha sido la mayor prioridad, y lo seguirá siendo en adelante, incluso si fuera necesario en detrimento de tu vida personal.

Compatibilidad:

El Dragón es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo y Jabalí.

y es poco compatible con: Dragón, Cabra y Perro.

La Serpiente

Sì 巳 (Shé 蛇)

(Yang)

Son Serpiente todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.905 – 1.965 – 2.025

Agente Fuego: 1.857 – 1.917 – 1.977

Agente Tierra: 1.869 – 1.929 – 1.989

Agente Metal: 1.881 – 1.941 – 2.001

Agente Agua: 1.893 – 1.953 – 2.013

Sábado, 7:

Las decisiones que afecten al área familiar deberías tomarlas junto con tu pareja sentimental, y si no la tuvieras, junto con tus padres, abuelos, etc., ya que aunque por lo general tienes razón en tus planteamientos es importante escuchar las razones que tienen todos los demás. Los obstáculos en el trabajo y los negocios serán una constante, y en parte vendrían de tu entorno laboral por celos, o envidias, o tensiones acumuladas por tu liderazgo, o los éxitos que has ido cosechando. Es importante que no entres a provocaciones y que sigas desarrollando tus buenas ideas con el fin de demostrar que tu prestigio profesional no ha sido por casualidad, sino que ha sido muy merecido. No es buen momento para hacer préstamos o avales a personas que no sean de tu entera confianza porque podrías perder esa amistad y tu dinero.

Domingo, 8:

Lo que antes te parecía importante, ahora podría dejar de parecerlo; o las inversiones financieras que hiciste en su día, ahora no te parecerían seguras. Los eclipses seguirán impulsando cambios directa o indirectamente a todos los signos del zodiaco, y lo que en su día te tomaste muy a pecho ahora te parecerá algo sin importancia. Eres consciente de que una relación sentimental no es una competición entre dos personas para demostrar quien tiene razón en todo momento, sino que se trata de compartir y de mejorar entre ambos todo lo relacionado con esa pareja, y su entorno familiar en general. Estos días te conviene ceder terreno y que sea tu pareja la que tome las decisiones, ya que siempre tendrás tiempo de recuperar ese terreno.

Compatibilidad:

La Serpiente es compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Mono, Gallo y Perro.

y es poco compatible con: Liebre, Serpiente, Caballo, Cabra y Jabalí.

El Caballo

Wǔ 午 (Mǎ 馬)

(Yang)

Son Caballo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.894 – 1.954 – 2.014

Agente Fuego: 1.906 – 1.966 – 2.026

Agente Tierra: 1.918 – 1.978 – 2.038

Agente Metal: 1.870- 1.930 – 1.990

Agente Agua: 1.882 – 1.942 – 2.002

Sábado, 7:

Las decisiones que tendrás que tomar estos días y que afectan al área familiar no podrán esperar mucho tiempo, ya que el próximo día 26 aparecerá el último eclipse del año y a partir de esa fecha entrarás en un período de reflexión que no podrás evitar tal y como has hecho hasta ahora. Los obstáculos serán una constante, pero tu gran experiencia y sentido común no tardarás en sortearlos, aunque ello suponga tener que demostrar algo mas de estabilidad emocional, y laboral, si realmente quieres echar raíces y seguir construyendo a tu alrededor. Recuerda que tienes fama de ser un poco trotamundos y esto podría despertar la desconfianza en tu entorno si no demuestras un poco mas de estabilidad y seguridad.

Domingo, 8:

No hay nada como ayudar a quien lo necesita, sobre todo si se trata de tus amigos, esos que siempre te habrían demostrado su lealtad. Este fin de semana deberías aceptar las invitaciones que te hagan esas personas que tanto te importan, o también podrías organizar una fiesta, o evento, en el hogar familiar y afianzar los lazos que te unen con todos ellos. En una relación sentimental tienen que predominar las cosas que os unen, y no las que os separan, porque entonces la relación estaría abocada al fracaso. El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero, o también por la concesión de un préstamo, o crédito, o por el cobro de una antigua deuda.

Compatibilidad:

El Caballo es compatible con: Tigre, Dragón y Cabra.

y poco compatible con: Rata, Búfalo, Liebre, Serpiente, Caballo, Mono, Perro y Jabalí.

La Cabra

Wèi 未 (Yáng 羊)

(Yin)

Son Cabra todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.895 – 1.955 – 2.015

Agente Fuego: 1.907 – 1.967 – 2.027

Agente Tierra: 1.859 – 1.919 – 1.979

Agente Metal: 1.871 – 1.931 – 1.991

Agente Agua: 1.883 – 1.943 – 2.003

Sábado, 7:

Tienes mucha vitalidad que deberías canalizar practicando tus deportes favoritos, pero también dando largos paseos y disfrutando de la naturaleza. Estos días tendrás oportunidad de tender puentes con aquellas personas de las que te habrías distanciado, tanto si son familiares como amigos, antes de que las circunstancias del momento te obliguen a ello. El planificar los cambios y arreglos que quieres llevar a cabo en el hogar familiar debería contar con el apoyo y las opiniones de tu pareja sentimental, pero también del resto de miembros de ese núcleo. Recuerda que aunque tengas razón en todo lo que digas, para mantener la paz familiar es importante escuchar a todo el mundo y después tomar las decisiones mas adecuadas.

Domingo, 8:

Eres consciente de lo que te conviene hacer para mantener la paz familiar y que las relaciones entre sus miembros sean armoniosas, y que se sigan reforzando los lazos que os unen a todos. Sin embargo, también sabes que tendrás que hacer algunos sacrificios personales en beneficio de los demás, lo cual no te permitirá seguir cultivando tu intelecto, o dedicando mas tiempo a tus hobbies. Centrar tu atención en tareas y proyectos antiguos que tienes en mente,  tanto a nivel doméstico como laboral, será una manera de relajarte y de dar salida a una parte de tu vida personal, y tus hobbies. El área material va a necesitar una nueva organización de acuerdo a los ingresos puntuales que irás recibiendo.

Compatibilidad:

La Cabra es compatible con: Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Perro y Jabalí.

y es poco compatible con: Rata, Búfalo, Dragón, Serpiente, Mono y Gallo.

El Mono

Shēn 申 (Hóu 候)

(Yang)

Son Mono todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.884- 1.944 – 2.004

Agente Fuego: 1.896 – 1.956 – 2.016

Agente Tierra: 1.908 – 1.968 – 2.028

Agente Metal: 1.860 – 1.920 – 1.980

Agente Agua: 1.872 – 1.932 – 1.992

Sábado, 7:

Tienes una sobrecarga de estrés y algo de ansiedad acumulados, lo cual te recomienda darles salida el fin de semana si dispones del tiempo libre suficiente para ello. La experiencia te ha enseñado a dejar los problemas del trabajo fuera de tus horas de descanso, y eso significa que tendrás que organizar tu agenda del fin de semana estableciendo prioridades muy concretas, y no mezclando el trabajo con tu vida familiar. No es buen momento para hacer gastos innecesarios si todavía no has organizado las vacaciones ni las fiestas familiares. Adoptar una actitud positiva y valorar mas todo lo que tienes, y nunca lo que tienen los demás, te ayudará a seguir construyendo sobre lo ya construído con todo a tu favor para convertir en realidad tus sueños.

Domingo, 8:

Perder batallas en la vida en general significa que no habrías diseñado las estrategias adecuadas, y eso te recuerda que alguien con tanta imaginación como es tu caso no tardará en encontrar la forma de empezar a ganarlas. Si continúas dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, al final prevalecerán los hechos, y los resultados de todo ello. Las relaciones con tu entorno familiar podrían mejorar si consiguieras ponerte en el lugar de los demás, y dar prioridad a la armonía y la paz en ese entorno que a decir o no decir la última palabra. El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de las inversiones financieras hechas en su día.

Compatibilidad:

El Mono es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Mono y Perro.

y es poco compatible con: Caballo, Cabra, Gallo y Jabalí.

El Gallo

Yǒu 酉 (Ji 鸡)

(Yin)

Son Gallo todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.885 – 1.945 – 2.005

Agente Fuego: 1.897 – 1.957 – 2.017

Agente Tierra: 1.909 – 1.969 – 2.029

Agente Metal: 1.861 – 1.921 – 1.981

Agente Agua: 1.873 – 1.933 – 1.993

Sábado, 7:

Tienes muchas ideas en mente que si no expones con la suficiente claridad podrían no ser entendidas, tanto en el trabajo como en el área doméstica. Eres consciente de que es difícil conseguir que los demás sigan el ritmo de vida que hayas marcado, ya que tienes energía y una gran rapidez de reflejos, lo cual no es entendido por todos. Este fin de semana, y los siguientes, ya empezarás a notar la influencia positiva del último eclipse del año, el día 26, y no tardarás en levantar el pie del acelerador, e intentar escuchar a los demás para llegar a acuerdos y por lo tanto recuperar la armonía y la paz en tu entorno familiar. Algunos nuevos contactos que tienes en tu agenda podrían resultar mas beneficiosos de lo que pensabas en el área laboral, y de negocios, pero también en otras áreas de tu vida, como la social y material.

Domingo, 8:

Los fines de semana se supone que están hechos para dejar los problemas del trabajo fuera de tu vida, para descansar mas y mejor disfrutando de las horas de sueño perdidas, y para rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Sin embargo tu gran vitalidad y energía te llevan a intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar y a mezclar el trabajo con tus horas de descanso. Lo cual podría llevarte a que la calidad de tu vida familiar se vea afectada, a favor de tu vida laboral y de negocios. Encontrar el término medio entre ambos extremos será muy fácil si realmente te propones ponerlo en marcha.

Compatibilidad:

El Gallo es compatible con: Búfalo, Dragón, Serpiente y Jabalí.

y poco compatible con:Rata, Tigre, Liebre, Caballo, Cabra, Mono, Gallo y Perro.

El Perro

(Xū 戌 (Gǒu 狗, Quǎn犬)

(Yang)

Son Perro todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.874 – 1.934 – 1.994

Agente Fuego: 1.886 – 1.946 – 2.006

Agente Tierra: 1.898 – 1.958 – 2.018

Agente Metal: 1.910 – 1.970 – 2.030

Agente Agua: 1.922 – 1.982 – 2.062

Sábado, 7:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, tienes tendencia a dejarte llevar por la vida sedentaria y no disfrutar de la naturaleza dando paseos, o haciendo excursiones, o practicando deportes, lo cual te recuerda que hay riesgo de problemas en las articulaciones si no haces algunos cambios en tu vida pensando siempre en mejorar el estado de tu salud, y la de tus seres queridos. Los problemas en el área familiar, y asuntos antiguos sin resolver, podrían alterar el estado de tu humor, además de tus horas de sueño, y esto significa que debes solucionar todo aquello que perturbe la paz familiar, pero también tu armonía interior. Recuerda que el tiempo que pase no siempre es el mejor aliado a la hora de resolver problemas.

Domingo, 8:

No te conviene llevarte los problemas del trabajo a casa, y viceversa, ya que si quieres realmente reforzar los lazos que te unen con tus seres queridos, y amigos, siempre será mas recomendable dar prioridad a lo que os une, y quitar hierro a todo lo que os separa. Este fin de semana, y a medida que vayamos acercándonos al último eclipse del año, tendrás todo a tu favor para restablecer algunos puentes que se habrían volado en su momento, y a recuperar contactos de los que te habrías alejado. Tu sentido común, y tu sabio instinto, el mas hábil entre todos los signos del zodiaco, seguirán siendo tus mejores aliados aunque no les escuches con la atención necesaria.

Compatibilidad:

El Perro es compatible con: Rata, Tigre, Liebre, Serpiente, Cabra, Mono, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Búfalo, Dragón, Caballo y Gallo.

El Jabalí

Hài 亥 (Zhū 猪, Tún 豚)

(Yin)

Son Jabalí todos los nacidos en los años:

Agente Madera: 1.875 – 1.935 – 1.995

Agente Fuego: 1.887 – 1.947 – 2.007

Agente Tierra: 1.899 – 1.959 – 2.019

Agente Metal: 1.911 – 1.971 – 2.051

Agente Agua: 1.923 – 1.983 – 2.043

Sábado, 7:

El área material va a necesitar de mas atención por tu parte debido a los cambios en los mercados de valores, y financiación en general, que irán apareciendo hasta el próximo día 26 con el último eclipse del año. El dedicar un tiempo prudencial al trabajo y al área material cuando estás disfrutando de tu tiempo libre, no tendría que afectar a la armonía en tu entorno, ya que todo lo que hagas por dar estabilidad y seguridad a tu familia nunca será en vano. Es importante que confíes plenamente en tu pareja sentimental si quieres evitar que los tan temidos celos vuelvan a distanciaros; algunas personas de tu entorno podrían entrometerse en asuntos que no les conciernen. Todavía estás a tiempo de evitarlo.

Domingo, 8:

Si has decidido llevar a cabo obras y reformas en el hogar familiar para hacer la vida mas cómoda a tus seres queridos, solo necesitas disponer del tiempo libre necesario y que tus haberes te lo permitan, y lo demás vendrá rodado. En cuanto mas tiempo pasas con tu pareja sentimental mas prioridad das al área emocional que os une que a todo lo que os separa, lo cual te permitirá disfrutar de todo lo que tienes desde una nueva perspectiva. Es hora de elaborar una nueva agenda dando prioridad a lo que te pida el corazón, pero también tu sentido común.

Compatibilidad:

El Jabalí es compatible con: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Cabra, Gallo, Perro y Jabalí.

y poco compatible con: Serpiente, Caballo y Mono.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo chino diario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *