Horóscopo occidental – mes de Abril del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Aries:

Aries y Acuario se complementan muy bien en el trabajo, y a nivel amistad y social, ya que uno aporta al otro lo que a éste la falta, y juntos, no solo resaltan sus grandes cualidades, creativas, artísticas, sino que también aprenden de lo que sabe el otro. Sus diferencias serían en el carácter de cada uno, y solo si contienen algunos impulsos a la hora de decir lo que piensan, conseguirán evitar enfrentamientos estériles, ya que en el área laboral, o de negocios, se complementan tan bien que podrían llegar muy lejos juntos también a nivel material, y haciendo buenos negocios. Si centran su gran energía en sus trabajos, ideas, planes, y proyectos, separando muy bien el área personal del laboral, no solo darán pasos adelante hacia objetivos muy innovadores, con el éxito de su lado, sino que podrían llegar mucho mas lejos con sus empresas de lo que ninguno de ellos se imagina. Aries no es muy buen administrador de sus haberes, ni a la hora de intermediar entre facciones opuestas, o vender sus productos. Y Acuario tiene todas esas virtudes, además de ser un gran relaciones públicas. Son el tandem perfecto para negocios y trabajos, ya que ambos siempre van a poner por delante el éxito de sus obras, y no sus opiniones, o caprichos, mas personales.

Amor/relaciones:

La influencia que tiene la primavera en una persona tan romántica y sensible por naturaleza, como es tu caso, será muy grande y no tendrás problema a la hora de recuperar la armonía y la complicidad en tu relación sentimental, incluso a pesar de las dudas que podrías haber tenido en su momento con respecto a la buena marcha de esa relación y a los objetivos a alcanzar. Sin embargo, y a medida que vayas ampliando perspectivas gracias a la influencia de los eclipses, podrás comprobar la fortaleza de los lazos que os unen, así como dónde hay que reforzarlos, y por ahora sería en la educación de los mas pequeños de la casa, y en la administración de los haberes comunes, y solo si todavía no estás de acuerdo con los resultados obtenidos. Tendrás ocasión también de desarrollar tu área mas cultural, y espiritual, y participar mas activamente en eventos culturales y artísticos que podrías compartir con tu pareja, y así llegar a acuerdos lejos del bullicio doméstico.

Es un mes muy apropiado para reconquistar a tu pareja, y para conquistar a una nueva pareja si no tuvieras una todavía. No será suficiente organizar unas estrategias muy concretas para recuperar el terreno perdido en el área emocional, sino que también tendrás que dejar de lado algunos hábitos de vida convencionales y adaptarte a tu pareja, o viceversa. Es tiempo de adaptación y de evolución, y dependerá de que uno u otro lo haga mas deprisa, o de forma mas natural. Es normal que las relaciones sentimentales largas se vayan desgastando con el paso del tiempo, pero siempre quedarán los lazos afectivos, y estos suelen ser mucho mas fuertes de lo que nadie se imagina. Es buen mes para curar algunas heridas del pasado, y para hacer las paces con uno mismo. Hacia finales de mes ya habrás notado los cambios en tu vida en general, pero también en tu evolución a nivel personal, y éstos serán mucho mas beneficiosos y constructivos de lo que pensabas.

Salud:

Si todavía tienes algunas dolencias menores que suelen aparecer cuando tu estado de ánimo está sufriendo altibajos, o estás muy estresado o preocupado, deberías consultarlo con tu médico y seguir sus consejos, sobre todo pensando en que si son de origen nervioso lo mejor sería que empezaras a relajarte practicando yoga, o tai-chi, o dando largos paseos y entrando en contacto con la naturaleza, ya que de ella venimos. Es importante que mantengas la armonía interior, y exterior, y que recuerdes que todo lo que hagas para conseguirlo repercutirá en beneficio propio, pero también en los demás. Al estar en pleno proceso de evolución personal, e impulsado en parte por los eclipses, tendrás que dejar de lado algunos hábitos de vida o pensamiento, que quizá se hayan quedado anticuados, y todo dependerá de los ambientes en los que te muevas para comprobar lo que puedes preservar, como tus principios, la familia, y todo sobre lo que hayas podido sentar las bases de tu vida en general, y lo que te conviene aceptar, como es ampliar perspectivas, romper barreras, y aumentar tus puntos de vista. Tienes una gran resistencia física y emocional, lo cual significa que puedes enfrentarte a grandes problemas y a trabajos muy duros y complejos, pero a condición de no sobrepasar los límites de tu resistencia, y de disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Tu desarrollo a nivel personal en el trabajo, y en la vida social, será lo que te lleve a destacar mas sobre tu entorno, pero siempre sin olvidar tu lado mas espiritual al que deberías prestar especial atención si quieres mantener la armonía en tu vida en general.

Trabajo:

No habrá obstáculo que te impida seguir avanzando hacia los objetivos que te hayas marcado, y este mes, lleno de desafíos, no iba a ser menos y podrás comprobar hasta donde puedes llegar. Y será mucho mas lejos de lo que pensabas. La voluntad que pones en todo lo que haces será lo que te lleve a ocupar puestos de relevancia, de influencia y poder de decisión, para lo cual tendrás que aceptar algunas responsabilidades mas de las habituales, y si no organizas bien todo ello, los imprevistos podrían llegar a desbordarte. Si el ritmo de trabajo y las estrategias, que estás llevando hasta ahora han dado buenos resultados, no deberías cambiarlos, excepto a la hora de adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, pero siempre y cuando puedan mejorar lo ya hecho por tu parte. Te conviene ser prudente, y confiar en tu sabio instinto, ya que la competencia seguirá al acecho y podría entorpecer la buena marcha de tus proyectos, o negocios. El mes en general será muy tranquilo, a pesar de los cambios que seguirán apareciendo, y tendrás que dedicar mas tiempo a planificar, diseñar, dar forma a ideas, y proyectos en común con tus compañeros, pero también en solitario.

No convienen las precipitaciones si quieres que los productos finales tengan los resultados esperados. Podrás participar en cursos de capacitación, y de aprendizaje relacionado con los mercados, y también podrás desarrollar tus dotes diplomáticas a la hora de defender a tu empresa. Tendrás todo a tu favor para conseguir objetivos concretos, pero a condición de estar preparado para sortear todo tipo de obstáculos y no rendirte en el intento. Tendrás opción a puestos de mas relevancia, o capacidad de decisión, así como a ampliar el radio de acción a nivel relaciones públicas, y de todo lo cual dependen muchas personas de forma directa, como indirecta. Y cuando mantengas el control sobre lo que esté bajo tu responsabilidad tendrás que evaluar los nuevos proyectos que tienes en mente, y algunos antiguos, y también cómo quieres dirigir tu empresa, o trabajo, pero siempre dejando margen suficiente para hacer los cambios pertinentes.

Dinero:

Es importante que mantengas bien organizados tus haberes, que te pongas al día en pagos, licencias y permisos, y que organices el papeleo relacionado con tus negocios en orden de importancia, porque hay riesgo de encontrarte con recargos, o multas, que podrías evitar. Tendrás que financiar algunos proyectos personales, y el viento soplará a tu favor para llevarlos al éxito, pero éste tardará en llegar algo mas de lo esperado. Los ingresos que recibes dependen del trabajo bien hecho, ya sea por parte de tu empresa, como por el trabajo para terceros, y los seguirás recibiendo a medida que sigas el ritmo de éxitos que has alcanzado hasta ahora. Y de una forma u otra, bien sea por beneficios en inversiones hechas en su día, o por los resultados de los trabajos pasivos, el área material se verá favorecida y aumentada, pero todo debido a los esfuerzos e inversiones ventajosas que hiciste en su momento. También podrías desarrollar alguna rama de las artes, o un hobby, que podría haber empezado como una distracción, o juego, y al final se convertiría también en una fuente de ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Tauro:

Como compañeros de trabajo estos dos signos tienen altos grados de profesionalidad y experiencia que generalmente garantizan sus éxitos. Sin embargo, si sus ideas no son apreciadas, la calidad de su trabajo puede disminuir, e incluso pueden renunciar a sus proyectos si ven que no son entendidos, o aceptados. Estos dos signos se complementan muy bien, ya que Tauro prefiere trabajar en la sombra, y a Acuario le gusta ser el centro de los focos, pero también tiene grandes ideas y mucha imaginación. Acuario es un magnífico relaciones públicas, y Tauro se encargará de que los productos que salgan adelante tengan calidad y alcancen el éxito en los mercados. Ambos harían muy buenos negocios si no intentaran competir, ya que al discreto Tauro no le agrada el ego, algo desmedido a veces, de su socio Acuario, y eso podría llevarles a mantener algunas discrepancias. Solo si dan prioridad a sus objetivos mas ambiciosos, como son sus negocios, conseguirán pasar por alto estos problemas personales y se centrarán en lo realmente importante.

Amor/relaciones:

Este mes será relativamente tranquilo si lo comparamos con los anteriores en los que podrías haber sufrido algunos altibajos relacionados con los cambios que habrías implementado en tu vida empujado por los eclipses. Y aunque todavía estés en proceso de tránsito emocional, los primeros días de este mes, y a medida que vayamos adentrándonos en el mismo, irás poniendo en orden tu vida en general, pero también tus pensamientos, y sentimientos. También podrás poner mas orden en el área doméstica si consideras que los cambios que han afectado a todos sus miembros van a precisar de otro tipo de disciplinas, o reparto de responsabilidades. El poder contar con el calor, y el apoyo, de tu familia, y pareja sentimental, serán lo que te devuelva la confianza en ellos, pero también a la hora de saber lo que conviene afianzar en estas áreas, y lo que conviene dejar de lado, pero siempre pensando en el bien común de todos, y no en el tuyo propio. Eres consciente de que por tu familia siempre has hecho todo tipo de sacrificios personales. Y seguirás haciéndolos en el futuro. Tendrás todo a tu favor para restablecer los puentes que podrían haber volado en el pasado, y no solo con algunos amigos, sino también con algunos familiares de tu entorno.

Los pensamientos demasiado críticos en el área sentimental empezarán a perder importancia para dejar paso al mundo de las emociones, y a las que no deberías mantener reprimidas, sino dejarlas salir de forma natural. Aunque eres muy familiar, también necesitas disfrutar de tu independencia, y para conseguirlo solo tienes que llegar a acuerdos con tu pareja, y disfrutar de la compañía de tus amigos, o participar en áreas culturales, o artísticas, independientemente de las que compartas con tu pareja, y el resto de la familia. No es nada aconsejable caer en algunas tentaciones si tu relación sentimental es la que necesitas, ya que podrías poner en peligro la buena marcha de la misma. Si todavía no tienes pareja, este mes podrás ampliar tu radio de acción a nivel romántico, y vivir algunas aventuras con resultados irregulares, ya que quizá todavía no estés seguro de lo que quieres, o que sea tu nueva pareja la que mantenga dudas al respecto. Sería momento de evaluar lo que ha sido tu vida sentimental hasta ahora, y lo que quieres que sea en el futuro, pero siempre teniendo en cuenta que el mundo emocional es demasiado abstracto para controlarlo, o ni quiera para entenderlo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, si no consigues mantener la moderación en comidas, y bebidas, podrías encontrarte con problemas digestivos, o hepáticos, que deberías evitar si quieres preservar tu buena forma física y tu peso ideal. Sin embargo, a pesar de la disciplina que aplicas a tu vida, hay riesgo de dejarte llevar, quizá como válvula de escape, por algunas tentaciones en comidas y bebidas, lo cual te recomienda que te moderases en todo lo posible. El estrés y las preocupaciones te llevan a intentar calmarlas cometiendo excesos en la comida, y al final no solo no conseguirás aplacar ese estrés, sino que los perjuicios en tu salud serán mas grandes que los beneficios. Es importante que sigas las dietas alimenticias recomendadas por tu médico, y que seas muy moderado en todo momento con el fin de evitar problemas de salud en el futuro. Evitar la vida sedentaria, y dar largos paseos, o practicar gimnasia o deportes, serán la mejor manera de librarte del sobrepeso, o de mantener el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida.

Trabajo:

Si tienes una empresa, y de acuerdo al volumen de trabajo que vaya apareciendo, tendrás que aumentar la plantilla y organizar los grupos de trabajo de acuerdo a los nuevos compromisos. Todo lo que hayas ido sembrando en el pasado acabará por dar resultados, y no tardarás en recoger los frutos correspondientes. Sin embargo, esto no solo no te dejará bajar la guardia, sino que te motivará lo suficiente como para enfrentarte a retos mucho mas ambiciosos en los que poder demostrarte a ti mismo y a tu empresa, donde están los límites. La buena suerte te sonreirá en todo el mes de forma irregular dependiendo de los negocios o contratos que aceptes, pero también de los compromisos que vayas asumiendo. Los cambios implementados por los eclipses a estas alturas del año seguramente ya los habrías adoptado de forma paulatina, y no tardarás en sacar partido a todo ello, además de añadir estas experiencias a tu vida laboral, y personal.

No te conviene correr riesgos en estas áreas tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros, ya que no solo no es oro todo lo que brilla, sino que los riesgos irán aumentando si no dispones de la información necesaria, ni de las garantías que pertinentes para comprometerte con algún proyecto e involucrar a tus compañeros del grupo, o a tu empresa en general. Las actividades laborales en grupo, y todo tipo de proyectos en común con tus compañeros, se verán muy favorecidos, e incluso tendrás oportunidad de participar en otras empresas con las que no tendrás que competir, sino compartir, todo lo cual te ayudará no solo a aprender otras técnicas o hábitos laborales, sino también a mejorar todo lo que ya sabes. También tendrás oportunidad de participar en trabajos relacionados con el voluntariado a nivel enseñanza, o artístico, sobre todo teniendo en cuenta tu paciencia, y tus dotes organizadoras y administrativas.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos cuando te lo piden, este mes hay riesgo de caer en algunas tentaciones a la hora de hacer compras, o quizá cambiar de casa, o comprar una vivienda para fines de semana, o un coche, y esto no podría entrar en tu presupuesto habitual, sino en otro nuevo. Si consideras que dispones de las garantías financieras necesarias para hacer esos cambios en tu vida, entonces deberías dar los pasos pertinentes adelante y obrar en consecuencia. Tu sabio instinto será tu mejor aliado a la hora de no sobrepasar los límites recomendados en estos gastos extraordinarios. Todo lo que hagas para mejorar, y hacer mas cómoda, la vida a tu familia repercutirá muy positivamente en ese núcleo que tanto te importa.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Géminis:

Aunque son muy diferentes, tanto a nivel personal como profesional, ambos signos se complementan muy bien y las habilidades que no tiene uno las compensa el otro, lo cual les convertiría en grandes socios, y muy buenos compañeros de trabajo si hicieran pequeños esfuerzos por ambas partes. Los enfrentamientos entre ellos serán constantes, pero pensando siempre en el éxito del proyecto, o en las bondades de sus negocios, y con el fin de encontrar la mejor manera de darles la salida que se merecen, y seguir manteniendo los puestos de cabeza que tanto les ha costado alcanzar. Ambos son ambiciosos, y controlan muy bien sus emociones, y su sentido práctico de la vida acabará por ayudarles a dar importancia al negocio, y defender sus intereses, y no a explotar su ego, o a que prevalezca la voluntad de uno sobre el otro. Géminis tiene mucha energía, además de grandes ideas, y es un magnífico relaciones públicas capaz de embaucar al mas incrédulo. Acuario es también un gran creativo y le gusta innovar para salir de las rutinas y de lo ya conocido, pero es mucho mas discreto en cuanto a sus relaciones con los demás, ya que su socio Géminis se encarga de todo ello sin que Acuario tenga que preocuparse por nada. Acuario ayudará a relajarse a Géminis y a ampliar perspectivas desde un punto de vista mas realista y menos apasionado. Y Géminis despertará en Acuario sus dotes diplomáticas, y le ayudará a mejorar sus canales de comunicación.

Amor/relaciones:

Los problemas en tu relación sentimental irán desapareciendo si pones mucha voluntad en arreglar esas diferencias que os separan; no se trata de ceder terreno, sino de intentar llegar a acuerdos en los que ambos cedan un poco pensando siempre en el bien del grupo familiar, o de la relación en si misma. Vas a tener todo a tu favor para sentar las bases de lo que quieras que sea esa relación, y las negociaciones te llevarán al punto mas recomendable cuando se trata de una relación estable y con responsabilidades familiares. Y si no tienes pareja sentimental, este mes la idea de plantearte empezar una relación será una constante que no podrás evitar, aunque quizá no te sientas muy motivado para dar ese paso. Podrías estar pasando por una etapa de crisis, o evolución personal, y lo mas recomendable sería que ordenaras tus pensamientos, y también tus sentimientos, antes de tomar decisiones que puedan afectar a terceras personas. No es un mes muy adecuado para empezar una relación, excepto de amistad, cultural, y social. Este mes será de dudas para los que todavía no tienen pareja sentimental, y mientras aparece la persona ideal lo mas recomendable es que se diviertan y sigan ampliando su radio de contactos a nivel amistad, y cultural. Pero si ya tienes una relación establecida, y los problemas se han ido solucionando algo mas deprisa de lo que pensabas, entonces este mes sería el del nuevo comienzo, pero adoptando una actitud muy positiva y pensando también en todo lo que depende de esa relación, como son la familia, directa, indirecta, y recuperar la armonía que se habría perdido. Es buen mes para dar pasos adelante y asumir compromisos, para formalizar esa relación, para aumentar la familia, y para reconsiderar lo que ha sido esa relación y lo que esperas que sea de ahora en adelante.

Salud:

Es buen momento para visitar al oftalmólogo, si tienes dudas con respecto a la vista, y después seguir los consejos dados por el especialista. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con los especialistas médicos y evitar hacer experimentos por tu cuenta. Tienes mucha energía acumulada, y con la llegada de la primavera te convendría aprovechar los días de luz y de temperaturas muy suaves para practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos por el campo, o la playa. El contacto con la naturaleza te relaja y también te ayuda a despejar la mente, y el corazón. Es importante que dediques unos minutos al día al cuidado de tu salud y la de los tuyos, y así seguirás manteniendo la armonía entre el cuerpo, el espíritu y la mente. Si has tenido, o tienes, alguna dolencia, recuerda que debes seguir los tratamientos recomendados por tu médico muy pronto recuperarás la energía perdida. El evitar sobre cargarte de trabajo, y no pisar el acelerador en tu vida en general, serán la mejor manera para empezar a relajarte de forma natural, y siempre pensando en que tu salud debe ser lo primero.

Trabajo:

Si eres líder del grupo tendrás que implementar algunos cambios en horarios, o tareas, y que no serán tan bien recibidos como pensabas hasta que se empiecen a ver los buenos resultados. No se trata solo de tener razón, sino de que los demás lo acepten, y los problemas, y algunas discrepancias, entre el grupo serán una constante con los que tendrás que lidiar armándote de paciencia y mostrando mucha flexibilidad. Si se trata de un trabajo en equipo tendrás que contar con tus compañeros para sacarlo adelante, y no podrás hacerlo por ti mismo, y eso te recuerda que si necesitas al equipo, y viceversa, lo mas recomendable es llegar a acuerdos y seguir trabajando en grupo. La diplomacia, el don de gentes, y tu gran elocuencia servirán no solo para encauzar el proyecto, o empresa, sino también para darle la salida adecuada gracias a tus contactos, y a las circunstancias de los mercados del momento.

No tardarás en sobresalir con respecto al resto del grupo, y eso te recuerda que los demás tendrán que seguirte, o adaptarse, pero sin tensar demasiado la cuerda en ese entorno. Aunque tu preferencia sea la de trabajar de forma independiente, también sabes que nunca podrías abarcar tanto ni llegar tan lejos como cuando trabajas en grupo, y esto podría hacerte sentir limitado. Recuerda que eres contradictorio por naturaleza y que cambias de parecer con cierta rapidez, y que al final será tu sentido común el que tome las mejores decisiones. Es buen mes para analizar lo que ha sido tu trayectoria laboral hasta ahora y tomar nota de lo que debes prescindir, para después añadir lo que te conviene adoptar para seguir evolucionando a nivel profesional y preservar así los puestos de cabeza que has ganado merecidamente. Las colaboraciones, asociaciones, y nuevas negociaciones de salarios, u horarios, o grupos de trabajo, serán una constante y tendrás que limar algunas asperezas con el fin de mantener la armonía en el entorno y evitar mas tensiones. Si estás buscando trabajo es importante que sigas ampliando tu radio de acción y no te limites a tu especialidad laboral. También podrías explorar la idea de abrir tu propia empresa, o negocio. Las iniciativas que tomes en ese sentido se verán muy favorecidas.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados, y saneados, no es buen momento para ponerlos en riesgo con operaciones financieras de beneficios rápidos, ya que podrías sufrir algunas pérdidas. Tampoco es buen momento para los juegos de azar. Recibirás buenas noticias relacionadas con algún préstamo, o crédito, que habrías pedido, pero también por parte de alguna deuda pendiente por cobrar. Los ingresos por trabajos pasivos llegarán de forma puntual y te ayudarán a equilibrar la balanza de tu presupuesto. No te conviene confiar mucho en las formas de inversión demasiado nuevas, o poco conocidas, sino que te conviene mantenerte dentro de las ya conocidas y conservadoras. Será un mes tranquilo en estas áreas, pero a condición de controlar con precisión los gastos en el día a día.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Cáncer:

Estos dos signos del zodiaco también se complementan muy bien y uno aporta al otro todo lo que a éste le falta. Cáncer tiene tendencia a permanecer en un discreto segundo plano y evitará ser el centro de los focos porque así podrá centrarse en sus nuevos proyectos. Y Acuario será quien ocupe ese puesto de relaciones públicas ya que los Acuario tienen fama de brillar con luz propia. Acuario se encargará no solo de aportar nuevas ideas a su socio Cáncer, sino de convertirse en su mediador y dar salida a todas las ideas en cuanto a publicidad, mercados, y ventas se refiere. Acuario será la imagen de la empresa, o del producto, y Cáncer quien los llene de contenido. Ambos signos del zodiaco son muy disciplinados y trabajadores muy duros, lo cual les llevaría a compartir problemas, y a encontrar soluciones a todos ellos, además de marcarse objetivos muy concretos que acabarán alcanzando cada uno a su libre albedrío, y con sus propias habilidades, pero llegando al mismo punto. También pueden ser buenos amigos, e incluso pareja sentimental.

Amor/relaciones:

La primavera traerá no solo temperaturas mas suaves en el exterior, sino también en el interior. Este mes será de tránsito desde una faceta en tu vida hacia otra, sobre todo si estás convencido de que tu relación sentimental actual es la que siempre habías querido tener. Y a partir de esos sentimientos tan sólidos, llegar a acuerdos y encontrar puntos en común con tu pareja será mucho mas fácil de lo que pensabas. Los proyectos podrían pasar desde formalizar tu relación, hasta empezar una convivencia, e incluso aumentar la familia. Todo lo relacionado con el área romántica se verá favorecido, pero a condición de dar los pasos necesarios adelante y no esperar a que las circunstancias te obliguen a hacerlo. Los problemas por resolver irán dejando de tener tanta importancia porque todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento. La complicidad con tu pareja, el pensar en los demás antes que en vosotros, será lo que predomine durante todo el mes y los siguientes. Y cuando las cosas del corazón van bien, todo lo demás irá bien. Aunque tienes cierta tendencia a dejar volar la imaginación, y a idealizar a tus parejas, tienes la rara habilidad de mantener los pies sobre la tierra al mismo tiempo, y de esta forma no perder el sentido de la realidad en ningún momento.

Tendrás que implementar límites a la intromisión de personas de tu entorno en tus asuntos personales. Es importante que tomes las riendas de tu familia si eres líder del grupo, y si no lo eres que participes muy activamente con el líder en todo lo relacionado con la organización, y reglas a seguir por los componentes de ese núcleo. También tendrás todo a tu favor a la hora de disfrutar de tu tiempo libre bien sea en el área cultural, y artística, o de amistad, pero a condición de que la balanza esté equilibrada también con tu pareja. Si todavía no tienes pareja sentimental hay riesgo de empezar una relación con alguien demasiado mayor, o joven, o que no pertenece a tu círculo social, y cultural, o que esté comprometida, y esto sería causa de distanciamiento con tu entorno en general, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de tomar decisiones tan trascendentales.

Salud:

Es importante que disfrutes del contacto con la naturaleza dando largos paseos que te ayudarán a despejar la mente, y el corazón, pero también a la hora de practicar deportes, ya que un exceso de permanencia en interiores durante el invierno podría causarte algún tipo de alergia relacionada con el aire viciado, o demasiado cargado. El poder disfrutar de unos minutos al día para ti mismo será una buena manera de recuperar tu libertad personal, y ordenar tus pensamientos. Teniendo en cuenta que no eres muy inclinado a los cambios, excepto si los propones tu mismo, el adaptarte a lo establecido por los eclipses va a precisar de mas esfuerzo por tu parte, y eso te habría causado algo mas de estrés de lo que pensabas, y de ahí la importancia de relajarte disfrutando de tu tiempo libre, y si es posible no lo compartas con nadie. Si tienes dudas con respecto a tu dieta alimenticia recuerda que lo mejor sería consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras tanto te conviene practicar la moderación en todo lo que hagas, y al mismo tiempo seguir alimentando tu armonía interior.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes podrías recibir algunas invitaciones a entrevistas, o a pruebas de aptitud, o exámenes de capacitación, que te conviene atender ya que nunca sabes cuando vas a encontrar algún empleo que se ajuste a lo que estarías buscando. Si has decidido empezar tu propio negocio te conviene explorar formas de financiación o créditos blandos a nuevos empresarios y acogerte a ellos si lo consideras necesario. Si ya tienes trabajo, y perteneces a un equipo, o empresa, también sabes que mantenerte en un discreto segundo plano te servirá para centrarte mas, y mejor en tus tareas, y dejar que los demás brillen con luz propia, tal y como haces siempre. Y aunque por lo general dosificas muy bien tu tiempo, y el del grupo de trabajo, este mes podrías encontrarte  con nuevos proyectos, o clientes, o negocios, a los que tendrás que hacer frente, lo cual te recomienda no dejar trabajo pendiente para mejor ocasión, sino mantener al día tus tareas.

Los proyectos a largo plazo serán los que mas reclamen tu atención, y aunque organices bien el grupo de trabajo recuerda que si la responsabilidad cae sobre ti tendrás que vigilar muy de cerca todo lo relacionado con ese proyecto, o plan, y también con ese equipo. Incluso cuando te parezca que todo avanza mucho mas despacio de lo habitual, te conviene recordar que debes seguir adelante y no preocuparte de este tipo de cosas, ya que tu prestigio y tu buen hacer seguirán estando en juego independientemente de lo que ocurra en tu entorno. Los sacrificios personales, algunas cesiones a tus compañeros, o superiores, y las jornadas interminables serán los que predominen durante casi todo el mes, y el tomarte todo con calma y no dejarte llevar por pensamientos negativos, serán las mejores opciones. A pesar de todos los altibajos con que vas a encontrarte en estas áreas, el mes será muy constructivo y productivo, y todo sería gracias a mucha perseverancia, paciencia y buen hacer por tu parte.

Dinero:

Este mes será muy favorable para todo lo relacionado con estas áreas en cuanto a la recepción de ingresos relacionados por trabajos pasivos, y colaboraciones culturales, o artísticas, además de tus ingresos habituales, con todo lo cual podrás equilibrar la balanza de tus haberes y liquidar algunas deudas, si las tuvieras. Las colaboraciones en voluntariado no te reportarán beneficios materiales, pero te abrirán puertas a nuevos contratos, o negocios, que sí te ayudarán a aumentar tus ingresos. Sin embargo, te conviene seguir manteniéndote dentro del presupuesto que te hayas marcado, y estudiar nuevas formas de inversión y ahorro, a muy largo plazo pensando en la seguridad y estabilidad de tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Leo:

Estos dos signos del zodiaco tienen mucho ego como para compartir algo, aunque sea tener éxito en las empresas, o ganar mucho dinero. Ambos son ambiciosos y muy creativos, lo cual les llevaría a compartir proyectos durante un corto espacio de tiempo porque, al final, sus diferentes personalidades saldrían a relucir y ambos intentarían decir la última palabra, y se echaría a perder todo el trabajo en negocios, o empresas, que hubieran desarrollado. Acuario necesita ser el centro de atención y de los focos en general, y Leo no lo necesita, sino que prefiere mantenerse en un discreto segundo plano, aunque sea del todo imposible que Leo pase desapercibido gracias a sus grandes ideas, su éxito, y su forma de abrir caminos a todos los demás. Y mientras Leo se convierte, muy a su pesar, en el centro de atención, Acuario quiere convertirse también, pero con un socio Leo al lado será del todo imposible que lo consiga. Es una lástima que dos signos tan especiales como ellos den prioridad a sus gustos personales en vez de a sus ambiciones empresariales.

Amor/relaciones:

No siempre vas a poder decir lo que piensas, tanto si algunas personas de tu entorno se sienten incómodas, como si no es así, ya que guardar las formas en todo momento no siempre es bien entendido por todo el mundo. Tienes mucho que decir en estas áreas de tu vida, pero muy especialmente a tu pareja sentimental, aunque para evitar situaciones incómodas, te convendría hacerlo cuando podáis disfrutar de tiempo en privado, o lejos del ruido doméstico. Y cuando encuentres esa ocasión no la dejes escapar ya que no será fácil que vuelvas a tener esa suerte tan pronto como te gustaría, y a medida que pasen los días los asuntos sin resolver, ni aclarar, seguirán creciendo, y al mismo tiempo irá aumentando cierta incomodidad entre ambos. Aunque te hayas propuesto hacer algunos cambios en tu vida personal, recuerda que no te conviene prometer cosas que no estés muy seguro de cumplir, ya que tu jornada laboral suele ser interminable, y si añades algunos viajes, o vida social relacionada con los negocios, podrías encontrarte con muy poco tiempo para ti mismo y mucho menos tiempo para tu familia. Las relaciones antiguas y estables en general, se verán favorecidas a pesar de algunas crisis por las que irán pasando. Y para mantener esa magia es importante que prestes mucha atención a las necesidades, o problemas, de tu pareja, y viceversa, y encontrar la forma de solucionarlos. Sin embargo, si la relación es nueva, o muy reciente, hay riesgo de ser víctima de algún engaño, o caer en alguna trampa que podrías evitar si no te dejaras llevar por los impulsos del momento. No es buen mes para que una relación que empiece ahora acabe llegando a finales del mismo, ya que hay demasiados impulsos involucrados en todo lo relacionado con esta nueva relación. Sin embargo las relaciones de amistad, tanto si ya tienes pareja como si no, se verán especialmente favorecidas, y gracias a las mismas tendrás acceso a otros círculos de trabajo, o sociales, muy interesantes.

Salud:

Este mes será de cambios en las temperaturas por la nueva estación, y también en el trabajo y la vida en general debido a los eclipses, y aunque te adaptas muy bien, también podrías encontrarte con algo de estrés debido al exceso de trabajo, y a algunas preocupaciones que podrían causarte ciertos temores con respecto al futuro del trabajo, o de tu empresa. Aunque por lo general tienes muy buena salud, tu tendencia a llevar una vida sedentaria podría causarte algo de sobrepeso del que tendrás que librarte, ya que tus mayores problemas podrían venir de las articulaciones inferiores, y de los huesos en general, y si no adoptas la alimentación adecuada a cada edad y forma de vida. Por eso es importante que te mantengas en buena forma física para fortalecer tu cuerpo, y gracias a la alimentación recomendada por tu médico, para evitar el sobrepeso, y muy especialmente el estrés. Hay riesgo de que alguna antigua dolencia vuelva a aparecer causada por un exceso de nerviosismo, o preocupaciones, sin canalizar debidamente, y que encontrarían el camino de salida a través del cuerpo, todo lo cual podrías evitar si te relajases y te mantuvieras en buena forma física, así como si evitaras todo tipo de excesos en comidas, bebidas, y en trabajo.

Trabajo:

Los cambios implementados por los eclipses podrían llegar a causarte algo de vértigo, y no porque no seas partidario de ellos, sino porque por lo general eres el que impulsa esos cambios a tu libre albedrío, pero teniendo en cuenta que el Sol es el regente único de tu signo, y eso significa que estarías guiando a los demás hacia nuevos objetivos y abriendo caminos. Y cuando esos cambios aparecen como ahora también acabarás adoptándolos, aunque no puedas controlar los tiempos, a como estás acostumbrado, y sean los tiempos los que te controlen. Este mes será algo mas acelerado de lo habitual y tendrás que pisar el acelerador si quieres mantener los puestos de cabeza, pero teniendo en cuenta que no es fácil que los demás sigan el ritmo que habrías marcado, y eso te recuerda que si trabajas en equipo todo ha de hacerse de forma coordinada. Elaborar un calendario y agenda de acuerdo a los nuevos compromisos, y negocios, o empresas, será lo que mas tiempo te ocupe ya que es importante contar con los imprevistos puesto que este mes serán abundantes. Será un mes intenso, y algo estresante, pero hacia mediados del mismo empezarás a recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado en el pasado muy lejano, y mas reciente, y esto podría llegar a motivarte para seguir ampliando conocimientos, perspectivas, e incluso para explorar nuevas ideas, o negocios, con la dedicación exclusiva que ello necesita. Las promociones, algún ascenso, y un aumento de sueldo estarán a la orden del día, pero a cambio de dedicar mas tiempo a estas áreas, y esto es algo que te conviene organizar debidamente pensando también en disfrutar de tu vida personal. Será buen mes en general, y con oportunidades muy a tener en cuenta, tanto si tienes una empresa, como si trabajas para terceros.

Dinero:

Este mes será de tránsito en estas áreas de tu vida, y te convendría prestar especial atención a todo lo relacionado con gastos en arreglos, o comprar una nueva casa, y en todo tipo de ingresos independientemente de los habituales, ya que el hecho de que tu trabajo vaya bien, y hayas firmado negocios ventajosos, no significa que esos haberes se estén administrando debidamente. El éxito en tu trayectoria vital no tiene que traducirse necesariamente en dinero, sino que también puede estar relacionado con prestigio personal, de empresa, o buen nombre, y esto, bien administrado podría redundar en beneficios materiales. Teniendo en cuenta que vas a optar a una promoción es lógico pensar que tus haberes aumentarán, lo cual te recomienda explorar nuevas formas de ahorro, e inversión, a mas largo plazo. Sería recomendable que consultaras con los especialistas en la materia todo lo relacionado con inversiones financieras, o especulativas, sobre todo si quieres estar seguro de no correr riesgos innecesarios. Y puesto que vas a tener oportunidades de hacer negocios, y firmar contratos ventajosos, este mes tus ingresos serán mas abundantes.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Virgo:

Estos dos signos del zodiaco son muy diferentes, y ninguno de los dos va a ceder terreno incluso si hay posibilidades de hacer sacrificios con el fin de emprender negocios ventajosos, o aumentar el prestigio personal de cada uno. Los enfrentamientos entre ambos serían una constante ya que Virgo intentaría seguir ocupando el centro de atención, y el control absoluto de ese entorno, y Acuario también intentaría decir la última palabra y ser el centro de atención por sus méritos, y buen hacer en general, en todo lo relacionado con la diplomacia y la intermediación. Ambos signos del zodiaco son tan iguales que pueden mirarse en el espejo del otro y ver sus virtudes, pero también sus defectos. Y los egos de cada uno pedirían su protagonismo y ninguno iba a ceder terreno al otro. Acuario es demasiado independiente como para asociarse con nadie, excepto si éste no le invade el terreno, ni le impide ser la estrella del momento, y además tiene una gran confianza en su creatividad y buen hacer en general, lo cual le lleva a asociarse con otro tipo de signos del zodiaco mas pasivos a nivel público, pero mas activos a nivel laboral. No es nada recomendable que estos dos signos del zodiaco se asocien ni compartan algo porque nunca van a dejar de competir, y todo lo que emprendan juntos estaría abocado al fracaso mas absoluto.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental serán una constante mientras no te enfrentes a todo lo que te preocupa y lo soluciones con tu pareja, independientemente de los problemas en el área familiar a la hora de las comunicaciones con ese entorno. Si para este mes te siente limitado, o tus emociones demasiado contenidas, entonces es importante que las dejes salir y que encuentres alguna forma de canalizarlas de forma constructiva, pero solo a través de las comunicaciones, y después podrás poner las cartas sobre la mesa, ya que hay riesgo de tener miedo a decir lo que piensas y encontrarte con haber herido las sensibilidad de tu pareja. Nada de eso ocurrirá si afrontas los problemas de manera directa y sincera; y después te conviene tomarte un tiempo de reflexión y esperar acontecimientos. Y mientras disfrutas de ese tiempo de soledad podrás ampliar tu radio de acción en el área de la amistad, y afianzar todo lo ya conseguido en estas áreas, como por ejemplo: aceptando las invitaciones que te hagan, o hagas, para rellenar esas áreas en espera de encontrar soluciones, y las encontrarás si no fuerzas voluntades, y tienes la paciencia necesaria para abordar todo ello en el momento adecuado.

Las relaciones interpersonales son una fuente de conocimiento hacia los demás, pero también hacia uno mismo, y las experiencias acumuladas te habrán enseñado a no tomarte algunas cosas muy a pecho, y a pasar por alto otras, sobre todo si se trata de problemas con terceras personas, y por lo tanto te ayudarán a centrar tu atención en lo verdaderamente importante como son tu familia directa, y tu entorno en general, social, laboral, y de amistad. Los problemas de comunicación se irán disipando, y hacia mediados de mes empezará el acercamiento y no tardarás en limar asperezas. Los lazos que os unen seguirán siendo fuertes. La reconciliación, el apreciar mas lo positivo de la relación que lo negativo, serán una buena manera de ir avanzando hacia un nuevo comienzo. Y mientras las parejas ya establecidas antes de este año acabarán por mejorar sus relaciones después de las crisis por las que habrían pasado, las relaciones sentimentales que empiecen este mes, aunque tengan en un principio todo a su favor, al final el exceso de idealización de la pareja, por uno u otro lado, acabará con esa relación mucho mas pronto de lo que se pensaba.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, y no la dedicas la atención necesaria, no te conviene abusar de esa resistencia física, ni de la buena suerte que te acompaña, porque a medida que se vayan cumpliendo años las defensas de los organismos se van debilitando, y lo que hace unos años no te afectaba, ahora podría hacerlo. Es importante que te tomes muy en serio el buen estado de tu salud y que adoptes hábitos de vida saludables, si todavía no los has adoptado, y que sigas los consejos dados por tu médico en todo momento. Recuperar el equilibrio interior solo lo vas a conseguir si te relajas practicando yoga, o tai-chi, o dando largos paseos, pero también practicando deportes, y eso significa que en cuanto tengas control sobre tus emociones mas intensas, entonces tendrás control sobre todo lo demás. A medida que vayan pasando los días te irás dando cuenta que dejar los problemas en el trabajo te ayudará a relajarte en el área familiar, y viceversa. Y también podrías llevarte algunas tareas menores a casa y compaginar unas con otras áreas. Es importante que te relajes y recuperes las horas de sueño perdidas; y después, con la mente clara y el cuerpo relajado, empezarás a ver al mundo desde una perspectiva mucho mas optimista y esperanzadora.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para sacar adelante algunos proyectos que en su día fueron rechazados, o no bien entendidos, y que estarían esperando una mejor ocasión para sacarlos al mercado. Y este mes, si estás atento a algunas oportunidades, e impides que la competencia te tome la delantera, tendrás ocasión de llevarlos a buen término, junto con los proyectos habituales o ya planificados. Si algo no sale como esperabas, recuerda que nada cae en saco roto y que solo es cuestión de tiempo, y de paciencia; y de todo ello tienes suficiente, aunque en un principio te sientas frustrado, o poco comprendido. Sin embargo, las circunstancias te darán la razón y podrás comprobar que eres mucho mas apreciado y respetado de lo que pensabas, aunque no sea en el momento que te gustaría. No debes tirar la toalla, ni buscar otro trabajo, o cambiar de negocio, o empresa, sino que debes cambiar de actitud y convertir lo negativo en positivo, y a partir de ese momento empezarás a ampliar perspectivas y puntos de vista. Y las ideas, o proyectos, que hace unos meses te parecían imposibles, ahora empezarán a parecerte viables. Eres ambicioso por naturaleza, y el deseo de alcanzar objetivos y abrir caminos a los demás, seguirá siendo una constante en tu vida en general, y no solo en el trabajo, o los negocios. Sin embargo, también tendrás que contar con las opiniones, e ideas, de tus compañeros del grupo, y de tus superiores. Estás mejor preparado de lo que te imaginas para sacar adelante algunos proyectos muy complejos, y para defender tus propias ideas a la hora de aplicar los cambios implementados por los eclipses. Pero todo ello a condición de tener mucha paciencia con tu entorno, y también contigo mismo, y estar muy pendiente de todas las oportunidades que irán apareciendo, y que si sabes aprovechar te facilitarán el avance hacia nuevas promociones o ascensos.

Dinero:

Cuando se trata de asuntos materiales, su administración, e inversiones, te conviene contar con la opinión de tu pareja sentimental, pero también con los especialistas en la materia, y después obrar en consecuencia, pero siempre contando con toda la información necesaria. Es importante que evites contraer deudas, o si las tienes te conviene liquidarlas, o también organizar tu presupuesto de acuerdo a los ingresos y gastos reales evitando dejarte llevar por un exceso de optimismo. Tendrás que hacer algunos desembolsos si tienes una empresa, o quieres hacer mejoras, o arreglos, en el hogar familiar, todo lo cual debe ser bien calculado con el fin de evitar sorpresas de última hora. Si necesitas financiación para proyectos mas ambiciosos y te mueves en los ambientes adecuados, vas a encontrar todo lo que necesitas. Los problemas que pudieras tener en estas áreas, si te has mantenido dentro de las disciplinas habituales con el gasto, se irán resolviendo de forma natural, o por tu buen hacer a la hora de llegar a acuerdos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Libra:

Aunque ambos signos del zodiaco se complementan muy bien, y juntos podrían llegar muy lejos a nivel laboral, y en los negocios, ya que uno aporta al otro lo que éste no tiene, su unión comercial sería demasiado efímera como para dar los resultados esperados, ya que sus caracteres personales chocarían con demasiada frecuencia haciendo imposible el pensar en el bien del conjunto de la empresa, o a la hora de defender sus intereses, que a decir la última palabra por el simple hecho de decirla. Son personalidades muy diferentes, y al final éstas acabarían prevaleciendo sobre los intereses empresariales, o personales, de ambos. Las tensiones seguirían aumentando en la misma medida en que uno de los componentes tuviera éxito en sus proyectos, y no el otro, o viceversa, lo cual les llevaría a competir con mucha frecuencia y a no poder cumplir con los compromisos adquiridos. No es nada recomendable una relación de amistad, ni comercial, entre estos dos signos, ya que por separado, o en unión de otros signos del zodiaco menos egocéntricos, podrían llegar muy lejos porque habilidades naturales no les faltan.

Amor/relaciones:

Este mes podrías caer en una especie de crisis existencial de la que saldrás muy reforzado, tal y como ha ocurrido en el pasado, y seguirá ocurriendo en el futuro. Las preguntas que te hagas serán una constante, y solo encontrarás las respuestas pertinentes si te rodeas de silencio, meditas y escuchas a tu sabio instinto. Y al mismo tiempo las circunstancias podrían darte pistas para que sigas alguna dirección en concreto. Tienes mucha influencia en tu entorno en general, pero muy especialmente en el área familiar, y esto tiene su importancia a la hora de mantener una línea de vida muy coherente con lo que predicas a los demás, y que será imitada por los mas pequeños de la familia, e incluso por algunos mas mayores. No siempre tienes razón, pero tampoco tienes problema a la hora de escuchar a los demás, lo cual te recuerda que para solucionar problemas familiares lo mejor es intercambiar ideas, o planes, y reforzar de paso los lazos que os unen.

Este mes, y gracias a la influencia de los eclipses, tendrás todo a tu favor para formalizar tu relación, o para asumir compromisos, y también para ampliar tu radio de acción a nivel familiar, y de amistad, de tu pareja con el fin de incorporar al grupo familiar a todas esas personas que realmente os importen. Apoyarte en tu pareja, y viceversa, cuando se trata de conseguir objetivos que beneficien a la familia en general, seguirá siendo la prioridad del mes. Podrías tener la sensación de que tu relación sentimental no estaría evolucionando a la rapidez que te gustaría, y para saber la situación en la que se encuentra solo necesitas que las comunicaciones con tu pareja sean directas y sinceras, incluso si se trata de abordar temas espinosos o delicados. Hay asuntos personales que no deben relegarse a un segundo plano, sino enfrentarse a ellos, sobre todo si quieres quitarte algún peso de encima, y este mes tendrás todo a tu favor para conseguirlo.

Salud:

Si has probado distintas dietas alimenticias para recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, y a estas alturas del año todavía no lo has conseguido, entonces te conviene consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Los problemas puntuales que tuviste de salud en los meses pasados deberían haberse solucionado a estas alturas del mes, o estarían a punto de hacerlo, y eso sería gracias a mantenerte dentro del tratamiento indicado, además de seguir con unos hábitos de vida muy saludables. Si hacerte un chequeo médico a fondo te ayuda a no preocuparte tanto por algunos síntomas, no lo dudes ni un momento y haz lo que creas conveniente, pero a condición de consultar siempre con tu médico. No deberías tomarte algunas cosas tan a pecho, sino aprender a relajarte y dar importancia a lo que realmente la tiene, y que siempre será el buen estado de tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

Este mes tendrás que hacer algunos viajes relacionados con el trabajo, o los negocios, y eso te recuerda que podrías permanecer mas tiempo fuera de tu sitio habitual de residencia de lo que te gustaría. Es buen momento para presentarse a exámenes, pruebas de aptitud, o todo tipo de tests u oposiciones, ya que la buena suerte te acompañará solo si te has preparado a fondo para enfrentarte a todo ello. En el área laboral, y de negocios, aumentará el volumen de empresas, y compromisos, que tendrás que organizar, pero contando siempre con tus compañeros del grupo de trabajo, ya que será del todo imposible que puedas prescindir de su ayuda y colaboración. Podrías recibir una oferta de trabajo, o negocio, desde otro país diferente al tuyo, y que te conviene estudiar a fondo antes de tomar decisiones. Todo se verá mucho mejor desde una perspectiva muy amplia, y tomar decisiones será mas sencillo, y para conseguirlo necesitarías rodearte de personas de confianza con tus mismas inquietudes y ambiciones. Tendrás oportunidad de ampliar tu radio de acción a empresas extranjeras, o en diferentes países. Hacia finales de mes ya empezarás a recoger los frutos de lo que hayas ido sembrando. Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás ocasión de conseguir alguno, pero quizá no sea tan duradero, ni de tu especialidad laboral, y dependerá de tu actitud el que aprendas de esta nueva experiencia, o que esperes a otra oferta mejor.

Dinero:

Si para tu negocio, o empresa, necesitas financiación recuerda que siempre encontrarás a una parte de tu familia dispuesta a ayudarte, y también por parte de tu pareja sentimental. No será difícil conseguir lo que necesitas, pero a condición de tener muy claros los objetivos a alcanzar. Y si trabajas para terceros, te convendría hacer uso de tu agenda de contactos con el fin de dar salida a tus proyectos. Todo lo relacionado con el trabajo, y los negocios, irá muy bien, y por consiguiente lo relacionado con el área material también irá muy bien, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino todo lo contrario. Tendrás que hacer algunas reparaciones y arreglos en el negocio, o el hogar familiar, lo cual podría echar a perder tu bien elaborado presupuesto si no te aseguras del coste final.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Escorpio:

Estos dos signos del zodiaco son totalmente opuestos, y a nivel personal comparten muy pocas cosas, lo cual les llevará a tener una relación social muy superficial y sin cruzar los límites previamente establecidos por uno y otro. En el área de los negocios se encontrarían con lo mismo, pero aumentado, ya que habría muchos intereses en juego y no solo a nivel material, sino también en cuanto a prestigio profesional y empresarial se refiere. Acuario es cerebral y escéptico en cuanto a sus sentimientos, y emociones en general, y los controla muy bien, lo cual significa que nadie sabe lo que piensa, o qué pasos va a dar. Es un signo muy independiente y nada acostumbrado a dar explicaciones, ya que es líder por naturaleza y su tendencia es a que los demás le sigan, y nunca a seguir a otros signos del zodiaco. Escorpio no es tan independiente, y necesita estabilidad y mucha seguridad, aunque para conseguirlas tenga que sacrificar parte de su vida personal. Tener un socio como Acuario no es lo mas recomendable para alguien tan emocional como es un Escorpio, aunque ambos tengan unas grandes cualidades a desarrollar, y un don de gentes y diplomacia, muy a tener en cuenta. Acuario es demasiado frío a la hora de establecer compromisos laborales, o de negocios. Y Escorpio desconfía de un signo que deja de lado sus sentimientos, y da prioridad a sus ambiciosos proyectos, o a ganar mucho dinero. No se complementan en nada excepto en sus ambiciones profesionales, y materiales, pero el espíritu controlador de Acuario, y la independencia en la creatividad de Escorpio, hacen imposible que esta relación comercial, o personal, llegue mas lejos que los minutos necesarios para que cada uno busque por su cuenta a otro socio.

Amor/relaciones:

La buena suerte volverá a sonreirte en este mes en general, pero a cambio de no bajar la guardia porque podrías convertirte en el blanco de algunos desaprensivos en tu entorno en general. Tu vida sentimental seguirá siendo el mayor apoyo que puedas recibir cuando creas que el mundo entero se había confabulado en tu contra. Nada será lo que parece, y eso te recuerda que debes ser prudente y no confiar tanto en algunas personas porque podrían volver a traicionarte, tanto a nivel social, como laboral. Las discrepancias que podrías mantener con tu pareja sentimental se irán solucionando hacia mediados de mes, y con mas paciencia por tu parte, y flexibilidad de criterios, conseguirás aunar posturas y diseñar nuevos proyectos pensando en el bien del grupo familiar. No te conviene dar mucha importancia a algunos asuntos relacionados con tu entorno social, o mundano, sino pasar por alto algunos rumores. Este mes te conviene mostrar tu lado mas diplomático y condescendiente si quieres evitar males mayores en general, tanto a nivel familiar como en el resto de áreas de tu vida. Tu relación sentimental ya establecida seguirá pasando por algunos altibajos que acabarán reforzando la misma. El despertar el lado mas romántico y pasar mas tiempo juntos potenciando las comunicaciones, será la mejor manera de evitar problemas en el futuro. Los secretos que podrían salir a la luz habrían perdido importancia con el paso del tiempo, lo cual te recomienda aprender de todo ello y evitar que estas experiencias personales, o familiares, condicionen tu vida en el futuro. Los cambios implementados por los eclipses van a facilitarte el dedicar mas tiempo al área emocional y espiritual, y menos al trabajo o a los negocios, o estudios, pero sin que ninguna de estas áreas se vea afectada. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes primaveral podrías plantearte el sacrificar parte de tu soledad, e independencia personal, y empezar una relación con alguien que podrías ya tener en mente, o que pertenece a tu círculo mas cercano de amistad, o cultural, y social. No te convienen las precipitaciones, sino tener mucha paciencia e ir sentando las bases de una relación estable, aunque podría tardar algo mas de lo que te gustaría en consolidarse.

Salud:

Este mes tendrás mas tiempo para ti mismo si al final organizas tu agenda de acuerdo a los nuevos planteamientos, lo cual te recuerda que debes seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, y todo lo necesario para mantenerte en buena forma física, pero también para preservar la armonía interior que tanto te ha ayudado a la hora de tomar decisiones. Eres consciente de que adoptar hábitos de vida saludables te ha proporcionado mas beneficios de lo que pensabas, y eso te recuerda que mantener la moderación en comidas, bebidas, y formas de vida, será una buena opción al menos para no caer en algunos excesos. Deberías encontrar el tiempo necesario para descansar las horas recomendadas para tu edad y forma de vida, así como para relajarte desarrollando tu lado cultural, artístico, y espiritual, y poder disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y que quizá no estás valorando lo suficiente. Si el invierno ha sido algo agotador en trabajo, o preocupaciones, ahora tendrás que recuperar las defensas del organismo perdidas, y el poder pasar mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza será una buena manera de preservar todo lo ya conseguido.

Trabajo:

Los progresos en el trabajo, negocios, o estudios, serán una constante quizá para compensar el tiempo en que tenías la sensación de que todo estaba paralizado, o que se movía muy despacio, y ahora todo irá tan deprisa que te conviene estar preparado para pisar el acelerador. Es importante que te pongas al día en trabajo atrasado, o tareas pendientes, tanto en el área doméstica como en la laboral, ya que a medida que vayamos adentrándonos en la primavera el volumen de proyectos, y planes, irá aumentando. No te conviene echar leña a ningún fuego que ya esté ardiendo en ese entorno, incluso si tienes razones para ello, porque, al final, el sentido común será el predominante y te recordará que todos necesitáis de todos cuando se trata de proyectos en común, ya que por tu cuenta, y riesgo, nunca podrías sacar adelante. Si has recuperado las defensas en el organismo que podrías haber perdido en los meses de invierno, este mes podrás enfrentarte a nuevos retos, y desafíos, pero también a proyectos mas complejos, ya que el volumen de trabajo del que te hagas cargo será el que soporte el estado de tu salud, y eso significa que en cuanto antes te pongas en marcha, antes alcanzarás los objetivos que te hayas marcado. Si eres dueño de una empresa, o profesional independiente, hay riesgo de aislarte en tu burbuja y no hacer partícipes a tus empleados, o socios, de los proyectos a sacar adelante, y de esta forma no podrás motivarles para seguir tu ejemplo a la hora de poner lo mejor de cada uno, ni que se sientan valorados como profesionales en general. Tendrás que enfrentarte a tareas que estén por debajo de tu especialidad laboral, e incluso con otras que estén muy por encima de tus conocimientos, todo lo cual te servirá para saber donde están tus límites y todo lo que estás dispuesto a aprender.Será un mes intenso, pero muy productivo y aleccionador.

Dinero:

Si tienes algunas deudas pendientes por saldar te convendría hacerlo cuanto antes, y sobre todo no contraer ninguna nueva hasta que no puedas empezar de cero. Este mes te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos ya que tendrás que hacer frente a algunas reformas, y arreglos, en el hogar familiar, o la empresa, lo cual te recomienda mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado, y evitar dejarte llevar por algunos impulsos. Nada de esto significa que no vayas a ingresar suficiente dinero, sino todo lo contrario, puesto que el problema podría venir por no administrar debidamente esos ingresos. Organizar tus prioridades, y mantenerte dentro de los límites de ese presupuesto serán la mejor manera de no volver a cometer los mismos errores que en el pasado, y que luego tendrás que volver a solucionar.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Sagitario:

Estos dos signos del zodiaco tienen mucho que compartir, y mucho que planificar juntos. El visionario, y talentoso Sagitario, va a encontrar todo el apoyo y el calor que necesita en los grandes sueños e ideas de un Acuario, ya que ambos se admiran mutuamente y raramente competirían puesto que se complementan, a pesar de  ser muy parecidos en algunos aspectos. Ambos signos del zodiaco son innovadores y no temen correr riesgos porque confían en sus grandes talentos, además de en su sabio instinto, y están convencidos que tienen que ayudar a mejorar el mundo y a abrir nuevos caminos de creación y de trabajo. Los dos estarían dispuestos a romper límites, y a cruzar fronteras, cada uno aplicando sus habilidades, pero con el mismo grado de creatividad en ambos. De ahí que Sagitario no podría encontrar mejor socio, o compañero de negocios, que Acuario, y viceversa, puesto que ambos comparten objetivos muy ambiciosos, tienen grandes ideales, y necesitan libertad para comprobar donde se encuentran sus límites. No compiten por la simple razón de que se necesitan, y saben que sus ideas personales se verán reforzadas por las de su socio, y darán mas importancia al éxito que al ego, o el prestigio, que pudiera tener cada uno de ellos.

Amor/relaciones:

Las discrepancias en tu relación sentimental podrían venir a la hora de administrar los haberes familiares, y también por la educación de los mas pequeños de la familia. Es importante que llegues a algún tipo de acuerdo pensando siempre en la seguridad y armonía del entorno familiar, y que encuentres la forma de evitar este tipo de discrepancias porque podrían perjudicar las relaciones con tu pareja lo primero, pero también con el resto del núcleo familiar. Y a pesar de estas diferencias que podrían parecer insalvables, siempre prevalecerán el bienestar del grupo familiar, así como los lazos que os unen y que no deberías seguir poniendo en riesgo. Los cambios implementados por los eclipses te ayudarán a organizar tus propias tareas de acuerdo al tiempo de que dispongas, pero también pensando en el resto de miembros de ese núcleo con el fin de evitar la sobrecarga de tareas en estas áreas. Recuerda que nunca podrás sacar todo el trabajo adelante por ti mismo si antes no cuentas con el resto de miembros de la familia, ya que dispones de muy pocas horas libres que deberías dedicar también a seguir cultivando tu intelecto, además de tu espíritu, y tu lado mas creativo. Tus deseos de aventura podrían complicar las relaciones con tu pareja, y la necesidad de recuperar tu libertad personal podría no ser bien entendido por ésta. No te conviene dejar puntos oscuros sin aclarar porque al final podrían afectar seriamente a esa relación. Los problemas en las comunicaciones con tu pareja se irán solucionando, y pondrás todo de tu parte para mantener la armonía y la estabilidad familiar, y aunque no siempre vayas a conseguirlo, al menos podrás tener la satisfacción de haberlo intentado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías reencontrarte con alguien que en tu pasado fue importante, pero siempre teniendo en cuenta que ni tu eres el mismo, ni la otra persona es la misma, y todo podría quedar en una bonita amistad.

Salud:

El mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables te ayudará no solo a recuperar el peso ideal que podrías haber perdido, sino también a mantener tu organismo limpio de excesos en comidas, bebidas, y formas de vida. Los sacrificios que pudieras hacer en este sentido nunca serán en vano, ya que aunque tengas que hacer esfuerzos para mantener las disciplinas recomendadas, no tardarás en comprobar los beneficios en tu salud de estos cambios. Si consigues canalizar bien la energía acumulada podrías evitar que se volviera en tu contra y te causara dificultades a la hora de conciliar el sueño. No te conviene abusar de tu resistencia física; ni tampoco de algunas comidas y bebidas, si quieres mantener la buena forma física. Todo lo relacionado con cambios asociados a la salud debería ser consultado con tu médico.

Trabajo:

La primavera, y el poder disfrutar de mas tiempo al aire libre, te ayudarán a recuperar la energía perdida, o la inspiración, y si lo aprovechas debidamente podrás avanzar mas deprisa de lo que pensabas hacia otro tipo de objetivos mucho mas ambiciosos, y que podrían salir de lo habitual en tu empresa, o negocio. Las oportunidades de mejorar tu estatus social, tus horarios, y tus responsabilidades, serán una constante, y todos esos cambios implementados por los eclipses te motivarían para seguir aprendiendo, enseñando, y organizando tus nuevos planes en los que tendrán cabida las ideas que podrás aplicar a los nuevos proyectos, o negocios, que irán apareciendo. No te conviene intentar abarcar demasiadas tareas porque al final podrías no llevarlas a las conclusiones necesarias, y eso te recuerda que mantener buenas relaciones con el grupo de trabajo será la mejor manera de asegurarte su participación, y viceversa. Un exceso de ideas, o planes, podría llegar a confundirte si no canalizas bien todo lo que tienes en mente, y tienes la paciencia suficiente para estar en el mejor sitio y en el mejor momento a la hora de darles la salida pertinente. Es importante que no te precipites, y que cuentes con tus compañeros del grupo, además de con sus ideas y proyectos. El trabajo de equipo está pensado para que todos colaboren y pongan cada uno de su parte. Será un mes positivo en líneas generales, pero intenso, y a veces los acontecimientos podrían llegar a desbordarte. Es importante que mantengas la cabeza fría cuando todos los demás la hayan perdido. Si no tienes trabajo, este mes vas a tener algunas oportunidades para encontrar alguno que se ajuste a lo que estabas buscando. Y aunque quizá no tenga la duración que te gustaría no te conviene rechazarlo.

Dinero:

Es importante que en el área material te muestres tan práctico, y realista, como en el resto de áreas de tu vida, ya que hay riesgo de dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer gastos que podrían hacer saltar por los aires a tu bien elaborado presupuesto. Si en los meses pasados has cruzado esos límites con los gastos, te conviene recuperar lo ya gastado mediante unos ajustes en tu presupuesto. Y mientras equilibras tus haberes te convendría explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, además de disponer de toda la información necesaria, sobre todo teniendo en cuenta los cambios acontecidos en los mercados financieros.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Capricornio:

Las ideas poco convencionales de Acuario, y la necesidad que tiene de sensaciones muy fuertes, no serán del agrado de un práctico y realista Capricornio sobre todo si sus intereses, o sus finanzas, están en juego. Capricornio es un trabajador muy resistente, tiene muy buenas ideas, y prefiere quedarse en un discreto segundo plano dando forma a su gran creatividad. Mientras que Acuario organiza los eventos, las fiestas, y encuentra la financiación y la forma de dar salida a las creaciones de su socio Capricornio. La visión que tiene Acuario del mundo es fría, y a la vez práctica, y no permitirá que los sentimientos, ni las emociones, se interpongan en su camino hacia el éxito. Capricornio es mas emocional y no entenderá que su socio Acuario esté dando tanta importancia a la vida social, a las apariencias y a los eventos donde poder hacer negocios, o encontrar nuevos clientes. El ego de cada uno acabará por salir cuando Acuario intente invadir el terreno del otro, o viceversa, y cada uno de ellos pediría ocupar el lugar que le corresponde, según sus criterios. El paciente Capricornio no soportaría la actitud tan superficial de su socio Acuario, y éste no entendería no ser aceptado como el socio ideal. No es aconsejable que estos dos signos del zodiaco tengan negocios juntos.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno podrían mejorar mucho si decidieras dedicarles el tiempo necesario, o todo ese tiempo que las dedicabas antes de sobre cargarte de trabajo, o de asumir mas obligaciones y responsabilidades en el trabajo, o los negocios. Si consideras que debes recuperar parte del tiempo personal que no estás dedicando a todas esas personas que tanto te importan, entonces deberías hacer cambios en tu día a día y empezar de nuevo, pero ahora con otras prioridades mucho mas personales. Las relaciones con tu entorno familiar serán algo mas tensas de lo habitual, sobre todo si has estado ausente durante muchos días, o has delegado todas las responsabilidades en tu pareja sentimental, o en tus padres, o abuelos, si no tienes pareja. Y para despejar dudas con respecto a la importancia, o prioridades, que concedes a estas áreas de tu vida, te convendría dedicarles mas tiempo y sacrificar tus ratos personales de ocio, al menos hasta que puedas recuperar el tiempo que no has dedicado a tu familia, aunque nunca podrás compensarlo del todo.

Te conviene aprovechar este mes de tránsito entre una faceta, y actitud en tu vida, hacia otra diferente, pero también muy interesante, y con el viento soplando a tu favor promovido por los eclipses, así como poner las cartas sobre la mesa con tu pareja sentimental, además de no dar nada por sentado, sino hablar todo, y de esta forma asegurarte de que tus mensajes llegan donde iban dirigidos, y entre todos, podréis seguir construyendo ese núcleo familiar y hacer frente a los problemas que vayan apareciendo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías empezar una relación con alguien amigo o de tu entorno mas cercano. Tanto si tu relación es antigua, como nueva, te conviene aprovechar el tiempo a la hora de expresar tus pensamientos, y sentimientos, pero también pensando en lo que te gustaría conseguir, o tener. Y tu pareja podría reaccionar de forma mucho mas constructiva de lo que pensabas, ya que así aprenderá a conocerte mejor, y viceversa.

Salud:

No te conviene abusar de las comidas, o bebidas demasiado azucaradas porque hay riesgo de aumentar el sobrepeso si no practicas con regularidad tus deportes favoritos, ya que tienes cierta tendencia a permanecer en interiores y a dejarte llevar por la vida sedentaria por el exceso de trabajo, o tareas, por sacar adelante. Deberías organizar tu agenda y aprovechar las temperaturas mas suaves de la primavera para pasar mas tiempo al aire libre, y evitar pasar tantas horas en lugares cerrados y quizá no del todo saludables, y mas todavía si has tenido problemas en las vías respiratorias altas causados por alguna alergia estacional, o enfriamiento por cambios bruscos de temperatura. Este mes será de tránsito en el estado de tu salud, y eso significa que debes prestar atención a la misma tomando las precauciones pertinentes y ante cualquier duda no olvides consultarla con tu médico.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, te conviene mantener la armonía con ese entorno tanto si has empezado ya un nuevo proyecto, como si está a punto de salir al mercado, o a cumplir con los compromisos adquiridos. Si eres líder del grupo tendrás que poner orden entre sus miembros, pero si solo perteneces al mismo, también tendrás que colaborar a restablecer el orden y los nuevos horarios, e incluso a la hora de aplicar los cambios en algunos hábitos laborales que tendrás que ir dejando de lado con el fin de no quedarte rezagado con respecto a los demás. Este mes será de evolución, de avances, de dar pasos adelante en ésta y otras áreas de tu vida, ya que hay riesgo de que la competencia te tome la delantera, y también que plagie, o se apropie, de tus ideas. Las discrepancias, la sensación de frustración que podrías tener causadas por algunas personas de ese entorno, o de otras empresas, podrían llevarte a dejarlo todo y cambiar de trabajo. Pero tu sentido común no tardará en recordarte que estos problemas que tienes ahora ya los has tenido en el pasado, y seguramente también los vas a tener en el futuro.

Es importante que adoptes una actitud muy positiva y conciliadora, y que no entres a provocaciones, puesto que alguien, como es tu caso, que tiene la seguridad y tranquilidad de poseer una gran creatividad que no todos pueden tener, sabe que será la confianza en tus talentos la que te ayude a superar algunas situaciones, tanto ahora, como en el futuro. Y para evitar este tipo de tensiones podrías plantearte el trabajar desde casa usando las nuevas tecnologías, si tu trabajo te lo permite, y así podrás centrarte en tus tareas y estudiar nuevos proyectos, en vez de perder el tiempo en un entorno hostil, y demasiado crispado con relativa frecuencia. Tendrás todo a tu favor para organizar tu vida laboral de acuerdo a lo que mas te convenga, y consideres mas importante, tanto si tienes un negocio, o eres profesional independiente, como si trabajas para terceros.

Dinero:

Este mes te conviene estudiar bien las inversiones financieras que tienes en mente, e incluso si quieres financiar tus propios proyectos, o tu empresa, o negocio, ya que todo lo que hagas para dar visibilidad comercial a tus productos, o proyectos, al final repercutirá positivamente en tu área material. Es importante que elabores un presupuesto muy ajustado a tus necesidades reales, y que seas consciente de los riesgos a correr cuando financies tus proyectos, o ideas. Aunque, por otro lado, podrás seguir recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, pero quizá no será tanto como te gustaría. No te conviene dejarte llevar por un exceso de optimismo, ni de deseos, y no realidades, porque aunque estas áreas materiales vayan bien, y se compensen los gastos con los ingresos, te conviene mantener los pies muy bien pegados al suelo antes de dar mas pasos adelante y cruzar la línea de lo posible con lo poco recomendable. Este mes es importante que seas muy prudente a la hora de tomar decisiones con respecto al área material, tanto a la hora de hacer inversiones, como gastos, o financiaciones.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Acuario:

Este signo del zodiaco, dependiendo del ascendente, por lo general tendrá muy buenas relaciones de todo tipo con otro Acuario, dependiendo también de su ascendente, y teniendo en cuenta que ambos tienen características personales similares, significa que todo lo que hagan en negocios, trabajo, y amistad en general será muy beneficioso, puesto que ambos buscan lo mismo, y tienen las mismas inquietudes, lo cual les sirve para unir criterios y formar un bloque con capacidad de decisión y alcanzar el éxito. Acuario va a dar prioridad al éxito de su empresa, y a las ganancias que este negocio genere, que a analizar los defectos de su compañero Acuario, puesto que son tan iguales que se supone que si uno piensa así el otro pensará igual, y esto, para un Acuario, sería una forma de perder el tiempo en vez de hacer buenos negocios. Al ser tan iguales tendrían que llegar a acuerdos sobre qué áreas del negocio ocupar, y una vez conseguido ese acuerdo, lo demás vendrá por si solo. La mayoría de las veces tendrán las mismas ideas, y encontrarán parecidas soluciones a los problemas, y con el paso del tiempo la sincronización entre ambos será tan grande que podrían obrar de forma instintiva sin temor a equivocarse. Estos dos signos del zodiaco llegarán tan lejos como se hayan propuesto llegar.

Amor/relaciones:

Este mes podrías empezar a notar con mas intensidad la influencia de los eclipses y los cambios de humor, e incluso de perspectivas, que se estarían implementando en tu vida, y eso te llevaría a tomarte un tiempo de reflexión, y de análisis, en el que sopesar los pros, y los contras, de lo que ha sido tu vida hasta ahora, y de lo que quieres que sea en el futuro. Y puesto que tienes un punto de rebeldía natural contra todo lo establecido, tendrás que llegar a acuerdos con tu espíritu contradictorio a la hora de dejarte llevar por la corriente de los acontecimientos, y no nadar contra ella. Tu pareja sentimental será de gran ayuda en ese tránsito de una actitud hacia otra, y si los lazos que os unen son fuertes, te darás cuenta que ambos lleváis el mismo ritmo y que uno estimula y anima al otro. No dudes en adaptarte a todo lo que pueda beneficiar tu calidad de vida, la de tu familia, y la de tu entorno en general. Te conviene canalizar bien tu energía y usarla de forma constructiva evitando distracciones, sobre todo a la hora de aplicar los cambios en el área familiar y añadir algunas responsabilidades mas a las que ya tienes.

El participar mas activamente en círculos culturales, y artísticos de tu vecindario, o lugar de trabajo, o estudios, te ayudará a olvidarte de los problemas y podrás desarrollar tu lado mas artístico, y creativo. Sin embargo, este mes será algo complicado para poder disfrutar de ese tiempo que necesitas, ya que tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o negocios, que no podrás evitar. Tu pareja sentimental será de gran apoyo, y ayuda, a la hora de resolver problemas.  Y poder compartir con ésta tus nuevas ideas, o perspectivas, servirá para fortalecer mas todavía esa relación. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes deberías ampliar tu radio de acción a nivel amistad, y cultural, o en ambientes donde te sientas identificado con otras personas, ya que será mas fácil entablar conversaciones y asistir a eventos si compartís afinidades. Sin embargo, quizá todavía no haya cicatrizado alguna herida del pasado que acabará por impedirte cerrar esa puerta.

Salud:

Hay riesgo de algunas alergias estacionales a las que te conviene prestar especial atención, pero también a otras relacionadas con alimentos o bebidas. Recuperar la armonía interior será fácil si continuas dentro de las disciplinas que te habrías marcado a la hora de practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos. Y además deberías tener muy presente que tu gran fuerza de voluntad se habría convertido en un ejemplo a seguir por otras personas no tan dispuestas a hacer este tipo de sacrificios. Si has tenido en el pasado algún problema de salud relacionado con altibajos en tu presión arterial, recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico y convencerte de que nadie velará por tu salud, y la de los tuyos, mejor que tu mismo.

Trabajo:

Algunos cambios que irán apareciendo, además de imprevistos de todo tipo, podrían llegar a confundirte si todo ello consigue echar por tierra tu bien elaborada agenda. Sin embargo, si lo analizas todo bien te darás cuenta de que ya te habías encontrado en situaciones muy parecidas en el pasado, y que habías conseguido encauzar tu energía de forma muy constructiva y aprovechando todo aquello que los cambios te estaban ofreciendo. Y este mes no iba a ser menos, porque si además añadimos la experiencia acumulada entonces te adaptarás mucho antes, y mejor, a todo lo que sea necesario pero pensando en el bien del grupo de trabajo, y de la empresa en general. Las oportunidades de promoción, y de ascenso, serán una constante durante todo el mes, pero recuerda que a todo ello irán añadidas mas responsabilidades, y quizá todavía no te sientas preparado para asumir, o no estés dispuesto a sobre cargarte de tanto trabajo. Dependerá de la actitud que adoptes y de la ayuda con que puedas contar en el grupo de trabajo el que te hagas cargo de mas responsabilidades, o sigas en la misma posición de ahora, aunque si no das esos pasos adelante al final podrías arrepentirte.

Este será buen mes para planificar, para diseñar, y para encontrar fuentes de financiación a tus proyectos. Pero también será muy favorable para la expansión de tus ideas, o de los productos y del prestigio de la empresa en general. Será un mes intenso, pero muy interesante a nivel ascensos, y a hacer lo posible por mantener el prestigio de la empresa en los puestos de cabeza que le corresponden. No te conviene destacar demasiado, sino que sería mejor te mantuvieras en un discreto segundo plano y que sean los demás los que brillen con luz propia. Tendrás la oportunidad de colaborar en proyectos independientes relacionados con voluntariado, o con alguna rama de las artes, que te permitirán desarrollar otro tipo de ideas mas creativas, además de a ampliar tu radio de contactos.

Dinero:

Eres consciente de que si el trabajo va bien, y los negocios están funcionando, todo lo demás irá muy bien, y te aportará la tranquilidad material y laboral que necesitabas. Este mes todo irá mejor en estas áreas de tu vida debido a los frutos que irás recogiendo de todo lo sembrado en los meses pasados, lo cual te recomienda sea nuevamente invertido en planes de ahorro a mas largo plazo y pensando siempre en la seguridad de tu familia, y de tu empresa. Y precisamente serán estas áreas de tu vida las que atraigan a algunos vendedores de humo de los que no deberías fiarte porque podrías sufrir pérdidas. Es importante que no prestes dinero a nadie, si no es de tu entera confianza, y que no confíes en nadie si hay financiación o préstamos, de por medio.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Compatibilidad en negocios entre Acuario y Piscis:

Acuario es un signo al que le gusta convertirse en el centro de atención. Y si además posee el don de la elocuencia, y la diplomacia, no habrá obstáculo que se le resista para conseguir sus objetivos. Piscis es justamente todo lo contrario; tan reservado como discreto, y poco dado a hablar mucho, pero muy dispuesto a escuchar a todo el mundo. Acuario tiene mucha imaginación, y una gran creatividad, entre otras virtudes. Piscis tiene mas imaginación, y mas creatividad que su compañero Acuario, y prefiere mantenerse en la sombra mientras su socio se encarga de la financiación, de las relaciones públicas, y de vender los productos a buen precio. Acuario no podría encontrar un socio mas adecuado. Piscis está encantado con semejante socio ya que mientras éste desarrolla nuevos proyectos, y empresas, su socio Acuario se encargará de darles la salida adecuada, y de administrar debidamente los beneficios. Acuario debe respetar los largos silencios y la introversión natural de su socio Piscis. Y Piscis no debe tomarse tan a pecho el que su socio Acuario alimente su ego con tanta frecuencia. Y si consiguen llegar a este tipo de acuerdos, no habrá obstáculo que se les resista para llevar al éxito todo lo que emprendan.

Amor/relaciones:

Este mes tan primaveral tendrás ocasión de disfrutar de la vida al aire libre junto con tu familia, o en solitario, ya que podrás abandonar la vida en interiores y aprovechar las suaves temperaturas para respirar aire puro y despejar la mente. Y hacia mediados de mes podrías encontrarte con algunos visitantes que podrían perturbar tus rutinas domésticas habituales, aunque pronto podrás recuperar el control de la situación. La visita de los parientes, o amigos, será lo que rompa la monotonía que suele aparecer en tu núcleo familiar como resistiéndose a no adaptarse a los cambios implementados por los eclipses; cambios que se tendrán que aceptar ya que las circunstancias les obligarán a ello. La ayuda, y el apoyo, de tu pareja sentimental será determinante a la hora de solucionar problemas, y llevar a cabo los cambios necesarios no solo a nivel arreglos, o compra de útiles nuevos, sino también en actitudes, perspectivas, y organización de ese núcleo familiar dependiendo de las edades, y capacidades, de cada uno de sus miembros. Hay decisiones que tomar que no serán bienvenidas por ese entorno; sin embargo tendrás que aceptar las consecuencias tal y como has hecho otras veces. Es importante intentar comprender lo que hacen los demás, o quieren, porque también será una manera de conocerte a ti mismo. Necesitas expresar tus emociones, sobre todo siendo un signo tan introvertido, y algo contradictorio. Y el hecho de mejorar los canales de comunicación con tu pareja sentimental te servirá para mejorar también las relaciones con el resto de los miembros de tu familia. Será un mes de cambios, pero no tan drásticos como otras veces. Y también de adaptación de unos con otros, y de demostrar la gran paciencia que tienes, además de lo mucho que te importa ese núcleo.

Salud:

Si no te has alimentado debidamente, dependiendo siempre de tu edad y forma de vida, podrías tener problemas digestivos, o hepáticos, que te conviene consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos. Sería recomendable que evitaras algunos abusos en comidas y bebidas, ya que sería una buena forma de empezar a adoptar hábitos de vida saludables, pero siempre pensando en mantener tu buena forma física y el buen estado de tu salud en general. Si has pensado en hacer cambios importantes en tu vida tendrás que empezar por los mas sencillos y que necesiten menos disciplinas, como es practicar tus deportes favoritos, dar largos paseos, y moderarte en comidas, y bebidas.

Trabajo:

No siempre vas a poder mantener el control sobre tu entorno, pero siempre podrás controlar lo que esté bajo tu responsabilidad. Este mes de cambios tendrás que hacer algunos esfuerzos para adaptarte al ritmo que vayan marcando tus compañeros del grupo, pero también te verás empujado por las circunstancias del momento y que podrás aprovechar en su justa medida. No deberías tomarte tan a pecho si algunos de tus proyectos, o ideas, no reciben la aceptación que te gustaría; recuerda que tienes tendencia a adelantarte a los tiempos y no siempre tus planes son bien entendidos. Un pequeño fracaso no significa un fracaso en todo lo que hagas, sino todo lo contrario. Es importante que confíes mas en tus grandes talentos y que evites dejarte llevar por las frustraciones del momento. No es cuestión de cambiar de trabajo; ni de compañeros de grupo; sino que es cuestión de confiar mas en ti mismo.

Este mes de cambios podrías sentirte presionado por algunos compañeros en algunos hábitos laborales, e incluso en los nuevos horarios, lo cual te servirá para trabajar desde casa compaginando todo ello con el lugar de trabajo, pero siempre y cuando tu trabajo habitual te lo permita. Y si además aprovechas a fondo las nuevas tecnologías y lo lejos que te permiten llegar, entonces no tendrías problema para cumplir con tus compromisos, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros. Te conviene dejarte llevar por las circunstancias del momento, y por algunos imprevistos, y no luchar contra ello porque podrías perder mucha energía y tiempo. Confiar en tu grupo de trabajo y en tus superiores, será la mejor opción a la hora de seguir adelante hacia los objetivos que te hayas marcado. No permitas que te invadan pensamientos negativos porque podrían afectar a la buena marcha de tus compromisos.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien encauzados y seas muy práctico y austero en los gastos, tu inquietud natural a la hora de buscar la forma de dar salida a tu gran creatividad te llevará a encontrar un trabajo, o colaboración, paralelo al tuyo habitual, y que seguramente estará relacionado con alguna rama de las artes. Y eso que empezó como una distracción, podría acabar como una nueva fuente de ingresos que te conviene administrar tan bien como has hecho siempre. Si este tipo de tareas te resulta aburrida recuerda que siempre podrás contar con alguien de tu confianza, o con un especialista en la materia, que se encargue de poner orden en tus haberes, así como de hacer inversiones financieras, o especulativas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Junio del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *