Horóscopo occidental – mes de Abril del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

La primavera y el disfrutar de mas horas de luz al día, te animarán a participar mas activamente en todo lo relacionado con el área social, cultural, y artística, ya que también será una manera de pasar mas tiempo al aire libre para compensar los largos meses de invierno que habrías pasado en interiores. No es tiempo de hacer cambios sin pensarlos y sin consensuarlos con tu pareja sentimental, y también con los miembros de la familia. Es tiempo de reuniones, de llegar a acuerdos y sobre todo de hacer los cambios pertinentes con el fin de no quedarse rezagados, pero sin alterar demasiado los hábitos de vida ya establecidos. Será un mes intenso también en estas áreas de tu vida, y si tienes el humor suficiente podrás llevar a cabo cambios en la decoración, en reformas, o también podrías plantearte el comprar una nueva casa si tus finanzas te lo permiten. Si algo has aprendido de la experiencia vivida ha sido a no dejar tareas pendientes para mejor ocasión, sino ponerlas al día cuanto antes.

Y aunque tu relación sentimental vaya muy bien, a pesar de algunas diferencias, recuerda que cuando chocan dos personalidades muy marcadas, y poco dadas a ceder terreno, es lógico tener enfrentamientos, e incluso distanciamientos. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, al final siempre serán los lazos emocionales los que tomen las decisiones y la relación acabará mas reforzada que antes. Las nuevas perspectivas, los cambios en la vida diaria, el ampliar el radio de amistades, el participar mas activamente en temas sociales, y culturales, serán una buena manera de recuperar poco a poco el terreno personal que se habría perdido durante los meses pasados. Es importante recomponer los puentes que se hubieran roto, no echar leña a ningún fuego, y sobre todo mantener la armonía y la paz tanto en el hogar familiar como en uno mismo.

Salud:

Aunque físicamente eres muy resistente y raramente tienes problemas de salud, excepto los derivados del estrés y de las preocupaciones, este mes podrías encontrarte con nuevas alergias estacionales a las que te conviene prestar especial atención porque, de lo contrario perderías calidad de vida. Es importante no abusar de esa resistencia ni buena salud a la hora de las comidas, bebidas, o de las interminables jornadas de trabajo, porque todo tiene un límite, y si no te muestras mucho mas moderado al final tu cuerpo acabará pagando las facturas. No será fácil adoptar hábitos de vida saludables, pero pensando en tu salud hay riesgo de problemas hepáticos, e incluso de altibajos en la presión arterial que se podrían evitar. Las crisis existenciales aparecen a cualquier edad, pero al ser mas leves podrían pasar desapercibidas. Y los cambios impulsados por los eclipses podrían llevarte a replantear tu futuro. Todo lo cual pasará pronto, y de todo lo cual saldrás muy reforzado.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o eres profesional independiente, este mes tendrás ocasión de ampliar tu cartera de clientes, y por lo tanto de ampliar plantilla, o buscar mas socios con el fin de hacer frente entre todos a los nuevos proyectos. Todo irá muy bien, pero dependerá del trabajo bien hecho, y de rodearte de personas adecuadas y dispuestas a hacer sacrificios y a trabajar muy duro. Si trabajas para terceros, o perteneces a un grupo, también tendrás que elegir a tus compañeros, o enseñarles lo suficiente como para que estén a la altura de las circunstancias, ya que por ti mismo no podrás abarcar mucho ni llegar muy lejos. Este mes, y los siguientes, recogerás los frutos de gran parte de lo que hayas sembrado en el pasado, pero eso no significa que puedas bajar la guardia, sino mantenerla muy alta. Aunque todo vaya muy bien en tu empresa, y te sientas seguro y dispuesto a seguir alcanzando éxitos, recuerda que la competencia seguirá al acecho intentando tomarte la delantera.

Será un mes intenso y con muchas cosas nuevas por delante; también si has pensado en abrir tu propio negocio, o empresa, o has decidido cambiar de trabajo. Solo tendrás éxito en los cambios si confías en tus talentos, y estás preparado laboral y emocionalmente para esos cambios. La buena suerte te acompañará, pero la experiencia te ha enseñado a que solo será efectiva si pones mucho de tu parte, y solo entonces podrás alcanzar los éxitos que te mereces. Si necesitas socios, o financiación para tus proyectos, deberías ampliar tu agenda de contactos con tu familia y amigos, y entre todos encontrar lo que necesitas.

Dinero:

Aunque tus haberes están bien encauzados, y en ascenso gracias a la buena administración que haces de los mismos, es importante que seas muy prudente a la hora de hacer gastos excepcionales, o darte caprichos, o comprar una casa, o invitar a unas vacaciones a tu familia, ya que también tendrás que hacer frente a gastos relacionados con los nuevos cargos que ocupes en el trabajo, y al nivel de vida que ello conlleva, pero siempre dentro de un orden de prioridades. Hacia finales de mes podrías encontrarte con la financiación que necesitas para tus proyectos de trabajo, o un préstamo, o hipoteca, para la nueva vivienda, o el coche.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

La primavera ha llegado a tu vida, pero también a tu agenda, y a todos los planes que tienes en mente para aprovechar las temperaturas mas suaves, y llevar a cabo reformas y arreglos para los que vas a necesitar dedicarles mucho tiempo. Y eso será precisamente lo que mas te ayude a relajarte: utilizar tu tiempo libre de forma tan práctica como útil para hacer la vida mas fácil a tu familia. Alguien tan hogareño y familiar como es tu caso no tendrá pereza a la hora de reformar la casa, hacer cambios, renovar útiles, y un largo etc.. que será muy bien recibido por todos sus miembros. Contar con la ayuda y el apoyo de tu pareja sentimental será la mejor opción; y también con algunos miembros de la familia, en la medida de sus posibilidades. Cuando algunas cosas van mal en el mundo exterior en la familia mejoran las comunicaciones y forma un bloque en el que todos ayudan a todos.

Hacia mediados de mes la paz familiar podría verse interrumpida por las visitas de algunos familiares, lo cual te recomienda ser muy prudente y evitar entrar en discrepancias, porque seguramente la armonía y la paz que se habrían conseguido hasta ahora acabarían saltando por los aires.  Escuchar mucho y hablar poco siempre serán tus prioridades, pero quizá sea tomado por un exceso de condescendencia, y que alguien abuse de tu generosidad natural. Es tiempo de pensar en tu familia, pero después en ti mismo, y luego, y por último, en todos los demás. Las dificultades, y quizá una crisis de pareja, al final acabarán por perder importancia y poco a poco irás recuperando esa armonía en la relación, pero a condición de no empezar desde el principio, sino desde el punto en que se dejó o rompió esa relación, pero con las lecciones aprendidas.

Salud:

Las alergias a algunas comidas, y bebidas, podrían ser algo mas virulentas de lo habitual si se han perdido defensas en el organismo, o no se han seguido los tratamientos recomendados en su día por el médico. Es importante que no abuses de tu resistencia física porque todo tiene un límite y el exceso de trabajo, y preocupaciones, unidos a una vida sedentaria podrían llevarte a tener problemas de salud que deberían haberse evitado, y que ahora todavía estarías a tiempo de enmendar. Todas las dudas con respecto a tu salud deberían ser consultadas con tu médico.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes, y los siguientes, recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar y no subestimar, ya que quizá no se trate de lo que estás buscando, pero será algo que podría abrirte mas puertas en un futuro cercano. Si tienes ya trabajo, y no estás muy satisfecho con tus responsabilidades, sería recomendable que buscaras otro en el que poder desarrollar tus ideas, o tener menos límites a la hora de dar salida a tu gran creatividad. Y esto podría llevarte mucho mas tiempo del que pensabas, y mientras tanto tendrás que cumplir con los compromisos adquiridos, y no perjudicar la buena marcha de los proyectos que mantienes con tus compañeros del grupo. Y el dilema estará servido. Por un lado no te sientes bien valorado en tu actual trabajo, aunque las relaciones con tu entorno laboral sean muy buenas; y por otro necesitas desarrollar tus proyectos e ideas y no podrás hacerlo en tu actual empresa, sino que tendrías que buscar otra, pero con el riesgo añadido de que ese nuevo entorno no sea el apropiado, o que el cambio de trabajo al final acabe por ser mas negativo que positivo.

Al ser introvertido por naturaleza, y a veces algo contradictorio, tienes tendencia a dar muchas vueltas a la misma idea, y si no puedes comprobarlo por ti mismo, el hecho de imaginarte las bondades de algo que todavía no tienes en la mano, podría llevarte a no correr riesgos y a adoptar una actitud mucho mas positiva y seguir en el mismo lugar de trabajo porque al menos ya sabes lo que tienes, y hasta donde puedes llegar. Y mientras tanto, recuerda que tus compañeros y quizá la empresa, dependen mucho de tus ideas, o proyectos, e incluso de tu liderazgo, y solo si negocias con tus actuales superiores lo que te gustaría hacer en la empresa, quizá al final consigas mas en esas negociaciones que cambiando directamente a un trabajo que quizá no sea el esperado. Es tiempo de exponer ideas, de negociaciones, y de plantear soluciones abiertamente.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y tendrás que seguir ayudando y enseñando a personas menos capacitadas, ya que todo lo que sea compartir conocimientos con los demás siempre será una prioridad. Es importante que explores nuevas formas de ahorro e inversión, pero también de las inversiones en mercados de valores y siempre teniendo en cuenta los consejos de los especialistas en la materia. Será un mes de oportunidades de inversión, y de transacciones de todo tipo, pero solo si confías, no solo en tu sabio instinto, sino también en tu sentido común. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

No solo se trata de aceptar los cambios impulsados por los eclipses gracias a la disposición que tienes para saber, explorar, y para ampliar tus conocimientos en general, ya que si hay algo que soportas mal son las rutinas. Los cambios ya te habrán instalado en la nueva zona de confort dirigiendo a la familia, y participando activamente de los cambios en sus miembros, pero siempre pensando en mejorar su calidad de vida a través de los mismos. Eres consciente de que no todo el mundo tiene esa disposición a sacar partido a todo lo diferente, y además aplicar sus propias ideas a ello, lo cual te convierte en un buen consejero, y líder, para los mas rezagados. Todo será mucho mas fácil de lo que pensabas, y podrías contar también con el apoyo y la ayuda de tu pareja sentimental. Es importante marcar objetivos que todos puedan cumplir, tanto si se trata de los mas pequeños de la familia, como de los mas mayores, padres, abuelos, etc..

Y precisamente esa buena disposición del conjunto familiar a adaptarse a todo aquello que les beneficie, podría llevarte a cambiar de casa, o a hacer reformas en la actual intentando mantener el espíritu familiar, pero con los cambios que faciliten la vida en el futuro. Sin embargo, siempre tendrás que contar con las diferencias generacionales y evitar imponer tu voluntad ni tampoco decir la última palabra por muchas, y buenas, razones que tengas para hacerlo. No es momento de distanciarte de tus seres queridos, sino de acercarte mas a ellos. La cooperación entre sus miembros, el aportar ideas, el ayudar a los mas mayores, y a los mas pequeños, serán una constante. La participación será grande y en aumento. Todo lo que hagas por tu familia repercutirá muy positivamente en sus motivaciones a la hora de cumplir con sus propias obligaciones. Los problemas de la familia deben ser solucionados dentro de la misma. No permitas que terceras personas se entrometan en vuestros asuntos.

Salud:

Las alergias estacionales irán desapareciendo a medida que se vaya asentando la primavera y los cambios de temperatura no sean tan bruscos. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia, sino mantener el tratamiento indicado y de esa forma evitarás que se alargue en el tiempo. Es importante que sigas manteniéndote dentro de unos hábitos de vida muy saludables con el fin de preservar la buena forma física que tantos esfuerzos te habría costado conseguir. Los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., podrían necesitar especial atención este mes, o el próximo.

Trabajo:

Organizar los nuevos grupos de trabajo, o si has decidido buscar otro trabajo, se verán muy favorecidos, pero a condición de estar muy seguro de los pasos que quieres dar y hacia donde te vas a dirigir. El ser inquieto por naturaleza significa que nunca estás satisfecho con lo que aprendes, y por lo tanto seguirás avanzando y explorando nuevos temas, o proyectos, que sacien de alguna forma tu curiosidad natural. Este mes tendrás algunas oportunidades no solo de encontrar trabajo, si no lo tienes, sino de cambiar de trabajo, si ya lo tienes. Pero quizá no estés muy animado a cambiarte si todavía no has explorado nuevas opciones dentro de tu empresa actual. Esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio no será una buena opción porque mientras llega ese momento van a aparecer algunas oportunidades y no te conviene dejarlas pasar sin aprovecharlas.

Y puesto que estás en constante evolución personal y laboral, tu curiosidad te llevará a enfrentarte a nuevos desafíos,a cambiar de grupo de trabajo, e incluso a ocupar puestos que quizá no te correspondan con tal de seguir aprendiendo y saber hasta donde llegan tus límites. Si estás buscando financiación para algunos proyectos propios, o de empresa, tendrás que ampliar el radio de acción e incluso negociar con los bancos con el fin de dar estabilidad y seguridad la empresa, o al grupo de trabajo, Tendrás que volver a demostrar tu gran don de la elocuencia y tus dotes diplomáticas. Tendrás que defender intereses personales, laborales, y familiares. Y eso significa que arreglarás muchos problemas y facilitarás el camino a la salida de nuevos proyectos, y empresas. Será un mes intenso, pero muy productivo a nivel laboral y personal.

Dinero:

Los problemas del pasado irán alejándose y la experiencia adquirida te servirá para ser muy prudente a la hora de elaborar presupuestos, y hacer compras, pero también ayudarás a los demás a hacer lo mismo. Los cambios en el hogar familiar, y algunos arreglos, podrían echar a perder tu presupuesto, pero a sabiendas de que los resultados finales merecerán la pena. No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas poco seguras, ya que el dinero fácil suele correr muchos riesgos, sino que es buen momento para moverse en terrenos muy conservadores, y poco arriesgados, sobre todo pensando en dar seguridad a tu familia. No es nada recomendable asociarse aportando dinero, sino de estudiar bien el terreno y tomar decisiones mas adelante. Hay riesgo de retrasos en recibir algunos dividendos, o réditos, o recompensas, y esto podría animarte a explorar otras formas de inversión, y ahorro, mucho mas seguras y a mas largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

No sería la primera vez que te planteas el potenciar la vida social y cultural, pero luego al final siempre das preferencia a la familia y a los amigos, y por último a tu vida mas personal. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán empujando a organizar de otra forma tu agenda y a dar prioridad a la vida personal, pero evitando que tu vida profesional se vea perjudicada. No sería la primera vez que te llevas trabajo a casa y tampoco será la última, lo cual te permitirá estar en ambos sitios al mismo tiempo y organizar tu vida de acuerdo a esos cambios reales que no deberías dejar para mas adelante. Es importante ser muy prudente con las nuevas amistades, o contactos, ya que podrían estar contigo por el interés. La confianza hacia las personas que te hayan demostrado su lealtad se irá reforzando, y se irá debilitando con las personas que todavía no lo hayan demostrado.

Si estás cambiando de casa, o tienes en mente cambiarte, es importante que te tomes las cosas con calma y que evites las gangas, u ofertas, o ventajas, de vendedores de humo a la hora de hacer esos cambios, o arreglos, o reformas. La seguridad en que todo estará controlado te la darás tu mismo, junto con tus seres queridos, porque sois los mas interesados en que todo salga bien. Y eso significa paciencia y confianza en que la organización y el orden serán los mejores aliados. También podrás dedicar mas tiempo al área cultural y artística, y a los ratos de ocio. Sin embargo, es importante que dispongas de toda la información necesaria a la hora de empezar algunas colaboraciones, o trabajos esporádicos, o ayudas a personas o empresas, ya que podrías ser víctima de algún engaño. Tu relación sentimental podría mejorar si profundizaras mas en los problemas que os separan, y potenciaras mucho mas todo lo que os une. Y si no tienes pareja, este mes todo lo relacionado con el romanticismo, y los comienzos, se verá muy favorecido.

Salud:

Los problemas en las articulaciones irán remitiendo si evitas caer en la vida sedentaria, o en el sobrepeso, y adoptas unos hábitos de vida muy saludables que te permitan fortalecer los huesos y mejorar tu calidad de vida. Recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico. Es importante mantener actualizadas las vacunaciones de los miembros de la familia, sobre todo si se trata de los mas pequeños de la casa.

Trabajo:

Buscar trabajo será la prioridad si todavía no lo tienes. Y ampliar tu radio de acción intentando abarcar mas especialidades, o estudiarlas, o poner al día las tuyas, será una buena manera de tener mas opciones de acceso a otros trabajos que sean diferentes a los ya conocidos. Si ya tienes trabajo, los cambios te impedirán aplicar tus propias ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros. Sin embargo, la paciencia, una de tus grandes virtudes, te permitirá estar atento a las oportunidades que puedas tener para hacerlo, así como para ayudar a organizar nuevos grupos y exponer tus propias ideas.Tomar decisiones, contar con los compañeros y los superiores, siempre serán las mejores opciones ya que el interés general irá dirigido a la empresa y a su prestigio, independientemente de las habilidades de cada uno.

Podrías encontrarte con retrasos en la aprobación de algunos contratos, o proyectos, así como con cambios de última hora, lo cual podría echar a perder tus bien elaborados planes. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a tomar medidas y a mantener márgenes de maniobra aunque no tantos como te gustaría, pero con el fin de no perder tiempo y cumplir con todo lo establecido tanto a nivel laboral como personal. Hacia finales de mes, y en cuanto mas nos acerquemos al próximo eclipse de Luna en Junio, conviene seguir aprendiendo y mejorando lo que ya conoces, o también podrías empezar nuevos estudios con el fin de abarcar mucho mas y enfrentarte a nuevas responsabilidades y tareas en el futuro.

Dinero:

Es importante que te mantengas en una línea de gasto tan austera como práctica si quieres que tus haberes sigan en ascenso, lo cual te permitirá llevar a cambo arreglos y cambios en el área doméstica, e incluso plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu espíritu previsor, tendrás que hacer frente a nuevos imprevistos que no podrás evitar. Mantener el control sobre los haberes y evitar los gastos innecesarios o superfluos seguirán siendo las mejores opciones.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para organizar el área doméstica, pero también para implantar los cambios que tengas en mente y que consideres son necesarios, además de beneficiosos, para el conjunto de sus miembros. Los asuntos familiares podrían complicarse algo mas de lo aconsejable si se trata de repartir alguna herencia, o propiedades, o beneficios de empresa, o de negocios, o todo lo que se comparta con algunos de sus miembros. También se potenciarán las tradiciones familiares, los lugares de origen, y de los principios elementales que te han convertido en lo que eres, y en lo que será tu familia en general. Tendrás que poner muy buena voluntad a la hora de ceder terreno y de llegar a acuerdos con el resto de familia.

Hacia mediados de mes la mayoría de los asuntos que te preocupaban irán perdiendo esa importancia, y podrías sentirte un poco mas libre a la hora de tomar decisiones relacionadas con los asuntos familiares, aunque eso no signifique que las relaciones personales con la familia se deterioren, sino todo lo contrario. Es importante separar los asuntos materiales de los personales o todos se verán perjudicados. Los cambios a los que te habrías ido adaptando sin problemas te llevarán a pasar por una especie de crisis personal, y la experiencia te ha enseñado a que podrás salir muy reforzado de ella, y eso te llevaría a encontrar la forma de dar prioridad a la vida personal y familiar, y no tanta a la vida profesional o material. Es hora de reafirmar todos los cambios, y de sentar las bases sobre lo que quieres construir en el futuro.

Salud:

Los problemas, las tensiones acumuladas, y algo de estrés, podrían causarte algo de nerviosismo y cambios de humor que no podrás controlar, excepto si los evitas relajándote y recordando que tu salud, y la de los tuyos, deben ser siempre lo primero. Las alergias estacionales ya habrán perdido relevancia y solo necesitas cumplir con el ciclo de tratamientos recomendado para evitar que se alarguen en el tiempo. Es importante que te relajes y que dediques el tiempo necesario a la práctica de tus deportes, o también a dar largos paseos por el campo o la playa. Hay riesgo de migrañas, o dolores de espalda, a los que te conviene prestar especial atención, y relajarte para dejar salir la presión que habrías acumulado.

Trabajo:

No siempre vas a controlar todo, ni a todos, pero con paciencia y estando atento a las mejores oportunidades, conseguirás encauzar a los demás tanto si eres líder del grupo como si no lo eres. Es importante que evites las presiones por parte de tus superiores, pero también de tus compañeros del grupo, ya que los cambios a implementar no serán fáciles para la mayoría, y si quieres cumplir con los compromisos no tendrás mas remedio que ayudar a todo aquel que lo necesite. Si esperabas mucho de algunos compañeros, o de tus superiores, podrías sentirte decepcionado ya que en los momentos de crisis, y en las situaciones límites, es cuando se sabe hasta donde llega cada uno y lo que puede aportar. No podrás cargar con todo, ni con todos, y eso te recuerda que tendrás que centrarte en tus tareas y responsabilidades, y confiar en que los demás estén a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, y a pesar de la especie de caos en la que te verías inmerso, hacia mediados de mes podrías tener opción de ascender a puestos de relevancia y que quizá habrías dado por perdidos, pero que al final podrás ocupar, aunque algunas cosas ocurran no cuando quieras, sino cuando tengan que ocurrir; y eso no será ni antes, ni después. La buena disposición que tienes para todo será tu mejor aliada a la hora de disponer de mas límites y de mas responsabilidades que no tendrás problema en organizar de la mejor manera, tal y como has hecho siempre. Las recompensas por el trabajo bien hecho no tardarán en aparecer.

Dinero:

Los primeros días del mes tendrás todo a tu favor para recabar información con el fin de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, ventajosas, pero siempre contando con los consejos de los especialistas en la materia. El hecho de hacer reformas y cambios en el hogar familiar significa que tendrás que elaborar un nuevo presupuesto e intentar ajustarte al mismo, aunque la experiencia te haya enseñado a que este tipo de arreglos y reformas no suelen ajustarse a lo estipulado en un principio. Sin embargo, el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos serán fuente de ingresos extraordinarios que servirán para equilibrar la balanza de tus gastos. Es importante que no bajes la guardia con los gastos, sino que la mantengas muy alta con el fin de controlarlos en todo momento y evitar que se desborden.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

La paciencia, la perseverancia, y la buena voluntad que pones en todo lo que haces serán una constante este mes sobre todo a la hora de organizar las reglas de conducta y convivencia, tal y como haces con frecuencia con todas esas personas que están bajo tu responsabilidad. El cansancio acumulado podría llevarte a pensar que todos se habían confabulado en tu contra, o que tus órdenes no están siendo recibidas, ni seguidas, porque se han rebelado, y eso significa que estás algo mas cansado de lo habitual y que mientras no recuperes la energía perdida no podrás ver con claridad lo que ocurre a tu alrededor. No te conviene intentar abarcar demasiado ya que al final no podrás controlarlo todo, y no siempre vas a poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o con tus padres, abuelos, etc..

Hacia mediados de mes tendrás que prestar especial atención a los mas mayores de la familia y dedicarles algo mas de tiempo del habitual, ya que la llegada de la primavera podría haberles causado problemas de salud, o de alergias. No te desanimes y sigue luchando para mejorar la vida de los demás, aunque tus planteamientos no sean bien entendidos. La lucha contra el paso del tiempo será una prioridad, pero siempre dentro de la aceptación de los años que se van cumpliendo, aunque eso no signifique que no debes cuidarte ni mantenerte en buena forma física. Todo lo que hagas por mejorar tu calidad de vida, y la de los tuyos, será bienvenido. Si tienes pareja sentimental los problemas que os habrían distanciado perderán importancia y tendrás oportunidad de un nuevo comienzo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no te conviene poner el listón de las exigencias muy alto porque será difícil encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias.

Salud:

Mantenerse en buena forma física y emocional significa ser muy moderado en comidas, bebidas, y formas de vida, pero también en actitudes. La armonía interior se mantiene mientras se sigue alimentando la meditación, la paz interior, y el hacer las paces con uno mismo, y de esta forma hacerlas con el mundo en general. Este primaveral mes te ayudará a recomponer algunas facetas en tu vida que quizá habías dejado de lado y las habrían ocupado el trabajo o los negocios. Nunca es tarde para recuperar el tiempo libre, de ocio, y mas personal, ya que poco a poco podrás recuperarlo y al mismo tiempo también podrás equilibrar totalmente tu armonía interior.

Trabajo:

El trabajo duro, los cambios, el tomar responsabilidades que no te corresponden, serán una constante, y solo con mucha paciencia y buen hacer, conseguirás todo lo que te hayas propuesto, pero si sobrepasas los límites de tu resistencia, al final será tu salud la mas perjudicada. Es importante que levantes el pie del acelerador y que te centres en las tareas de una en una, y evites intentar abarcar demasiado. Si las relaciones con tu entorno laboral son buenas siempre podrás encontrar a alguien de confianza que te ayude, o en quien delegar algunas tareas. Mantener buenas relaciones con ese entorno es necesario ya que nunca sabes cuando vas a necesitar a los demás, y viceversa.

Sentirse renovado y aprovechando las ventajas de los cambios impulsados por los eclipses será una buena manera de motivar a los demás. Hay muchas responsabilidades sobre tus hombros y no te conviene sobre cargarte, ya que al final no podrás abarcar tanto como te gustaría. Es importante la moderación también en estas áreas de tu vida porque un exceso de buena voluntad no te ayudará a cumplir con los compromisos adquiridos. Y todos estos esfuerzos recibirán su justa recompensa, ya que hacia finales de mes todo lo relacionado con la enseñanza, y el aprendizaje, se verá favorecido y recompensado quizá con un ascenso, o con un aumento de sueldo, o con ambos.Es importante dosificar muy bien las tareas si quieres cumplir con todos los compromisos.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, este mes te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos extraordinarios relacionados con los estudios, o los viajes, o las reformas en el hogar familiar, ya que éstos podrían sobrepasar lo presupuestado. Aunque estas áreas de tu vida hayan mejorado mucho gracias al esfuerzo y buena administración que has hecho de los mismos, no te conviene bajar la guardia si quieres seguir optando a un nuevo ascenso, ya que aunque recibas algún aumento de sueldo, los gastos derivados del cambio de imagen y del nuevo cargo profesional, van a generar mas gastos a nivel familiar y personal de lo que pensabas. A pesar de todo, y si continúas siendo tan práctico como realista a la hora de elaborar presupuestos, los gastos extraordinarios no tendrían que alterar la buena marcha de ese presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

El hecho de potenciar las tradiciones, y los principios mas elementales aprendidos en su día, y transmitidos a los miembros de la familia, será una buena manera de saber lo que somos gracias a lo que han sido nuestros antepasados, y no solo a nivel físico, sino emocional. Es importante usar bien la herencia recibida en conocimientos y en todo lo que sirva para mejorar la vida de la familia, pero también la de otras áreas de tu vida. Este mes de primavera podrías plantearte dar un giro a la vida familiar comprando una nueva casa o una segunda vivienda, con el fin de hacerles la vida mas cómoda, pero siempre teniendo en cuenta sus opiniones y así evitarás discrepancias en el futuro, o frustraciones. Los problemas con tu pareja sentimental irán desapareciendo para dar paso a todo lo que os une, y que es mucho mas de lo que pensabas. El poder dedicar mas tiempo a tu familia, e incluso a ti mismo, afectará a tu vida laboral y eso te recuerda que siempre podrás llevar trabajo a casa sin que ninguna de las otras áreas se vean afectadas.

Si embargo, alguien tan perfeccionista como es tu caso nunca estará del todo satisfecho y eso podría llevarte a una crisis personal si antes no expones tus dudas, o problemas, a tu pareja sentimental, o a las personas de tu entera confianza. Recuerda que tu sentido de la medida no es el mismo que el del resto del mundo, y te conviene escuchar a los demás porque intentarán ayudarte tal y como tu has hecho en su día. Es importante ser mas abierto, mas directo, y confiar mas en esas personas que te demostraron su lealtad. Recuerda que guardarte para si las preocupaciones, o problemas, no te ayudará a resolverlos, sino a hacerlos todavía mas grandes. Tu sabio instinto, y tu sentido común, seguirán siendo tus mejores aliados.

Salud:

Es importante que sigas los tratamientos médicos, o de alergias recomendados en su día si quieres evitar que esas dolencias se conviertan en crónicas. Mantenerse en buena forma física será fácil para alguien tan disciplinado como es tu caso, y eso no tardará en convertirte en un ejemplo a seguir por las personas de tu entorno. Esto podría aumentar tu estrés ya que todo lo que hagas será seguido, o imitado, por otros, y el hecho de no decepcionarles podría llegar a desbordarte. Aprender a relajarse, no dar importancia a algunos asuntos, y no tomarse a pecho preocupaciones como éstas serán las mejores opciones. Actúa de forma natural y pensando siempre en lo mejor para ti mismo y tu familia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo muy pronto recibirás buenas noticias de algunos que podrían ajustarse a los que estás buscando. Es buen mes para pasar exámenes, para optar a puestos de mas relevancia, para pasar pruebas de aptitud y de capacitación, y para todo tipo de tests y entrevistas para las que te sientas realmente preparado. Si ya tienes trabajo, te conviene levantar el pie del acelerador ya que un exceso de actividades, y el querer abarcar mas de lo que puedes administrar, podrían llevarte hasta un callejón sin salida, además de a la pérdida de defensas en el organismo.

No siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, aunque sigas intentándolo, ya que por lo general tus decisiones son muy acertadas, y siempre darás prioridad al bien de la empresa mas que al tuyo. Este mes será intenso en general, pero te conviene recordar que no por mucho abarcar y controlar, podrás llevarlo todo a buen puerto si no cuentas con el apoyo de tus compañeros del grupo, o de tus superiores. Las oportunidades para nuevas promociones, y mas responsabilidades, seguirán apareciendo, lo cual te recomienda mostrarte muy moderado a la hora de tomar decisiones, pero también a la de asumir compromisos laborales que quizá no puedas cumplir.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de la concesión de un crédito, o préstamo, pero también por un aumento de sueldo, todo lo cual podrá equilibrar los cambios y reformas que habrías hecho en el área doméstica, o de tu negocio. No es buen momento para hacer préstamos personales si no se trata de personas de tu entera confianza, ni tampoco para los juegos de azar. Recuerda que el dinero fácilmente ganado se suele perder con la misma facilidad. Es buen momento para fundar tu propia empresa, y para empezar un negocio si te has rodeado de las personas adecuadas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Los cambios en el área doméstica podrían estar ocurriendo de forma espontánea y a los que no será difícil acostumbrarse. Lo cual significa que podrías sentirte paralizado, o de haber perdido el control de ese entorno. Sin embargo, todos esos cambios e imprevistos no perturbarían en nada el ritmo familiar ni tampoco el ambiente doméstico. Es importante recordar que en el pasado ya te habrías adaptado sin problemas a los cambios impulsados por las nuevas tecnologías, o las filosofías de vida, y ahora por los eclipses, y eso ayudaría a potenciar ese espíritu visionario con que te sueles adelantar a los tiempos. Es importante dejarte llevar por la corriente y evitar nadar contra la misma, porque, mas temprano que tarde, acabarás recuperando el control de tu entorno, pero también de tu vida. Todo será cuestión de actitud y de tener mucha paciencia.

Las tensiones y frustraciones en tu relación sentimental irán desapareciendo a medida que vayas pensando mas en el resto del núcleo familiar y dejando de dar importancia a vuestras pequeñas o grandes diferencias. Es importante potenciar los canales de comunicación en esa relación y formar un bloque que pueda hacer frente a las dificultades, y problemas, de la adaptación a los cambios por parte de ese entorno. Las responsabilidades familiares serán mas importantes siempre que las personales. El ampliar el radio de amistad y ser muy prudente a la hora de dar confianza a esos nuevos amigos debería ser una de tus prioridades, sobre todo si tienes la sensación de que algunos de tus leales amigos no han evolucionado tanto como te gustaría. Es tiempo de reflexión y de análisis.

Salud:

El dedicar mas tiempo a organizar la vida de los demás con el fin de ayudarles podría ser causa de un aumento del estrés, y que unido a los problemas en el trabajo y la sobre carga de responsabilidades, podrían desembocar en un agotamiento generalizado al que tendrás que prestar especial atención. Es importante pensar en los demás, pero también en ti mismo. Los problemas puntuales de salud, la falta de energía por lo general, deberían ser consultados con tu médico y seguir sus sabios consejos. Y mientras lo haces recuerda que una buena alimentación y el descanso adecuado, serán la mejor forma de empezar a recuperar la energía perdida.

Trabajo:

Es importante estar muy motivado a la hora de enfrentarse a nuevos proyectos, o retos, ya que la confianza en tus grandes habilidades y disposición al aprendizaje, podrían no ser suficientes. Tendrás que volver a demostrar hasta donde llegan tus límites, ya que los nuevos superiores, o compañeros, van a necesitar saber con quien pueden contar y hasta donde estarían dispuestos a llegar. Es lógico pensar que también quieres asegurarte de lo mismo para con el resto del equipo, y esto será una buena manera de potenciar los canales de comunicación con ese entorno y dar prioridad al bien de la empresa, y a su prestigio.

Es hora de poner en práctica tus premoniciones y visión de futuro, aunque quizá no seas bien entendido. Es importante que sigas abriendo caminos aunque sea en solitario, y al mismo tiempo participar en los proyectos y tareas comunes ya que tu ayuda siempre será bien recibida. Sin embargo, te conviene seguir dando forma a tus ideas porque tarde o temprano tendrán su merecido protagonismo. La paciencia seguirá siendo una gran virtud que tendrás que seguir demostrando ahora y durante todo el mes. Los obstáculos serán intermitentes, y podrías encontrarte también con palos en las ruedas de tu progreso.

Dinero:

Es buen momento para dar estabilidad y seguridad a la familia y para buscar fondos de inversión a muy largo plazo con el fin de asegurar lo ya ganado, y lo conseguido gracias al trabajo bien hecho, y centrarse en nuevos proyectos y tareas con el fin de seguir aportando esa seguridad a la familia. Es importante no poner en riesgo los haberes familiares, o de empresa, ya que te ha costado mucho esfuerzo y sacrificios conseguir esa seguridad, y no es cuestión de perderlo todo. El área material seguirá mejorando gracias a réditos provenientes de inversiones financieras hechas en su día, o el cobro de una deuda, pero también de recompensas por el trabajo bien hecho. Sin embargo, a pesar de todo ello hay riesgo de que hacia finales de mes te dejes llevar por los impulsos, o por las presiones de la familia, para hacer gastos que podrían causarte problemas de liquidez también en el futuro. Es muy importante que seas prudente a la hora de administrar los haberes, y que mantengas tus reglas y disciplinas con todo el mundo.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Este mes ocurrirán cosas muy importantes en el área sentimental. Si todavía no tienes pareja, pronto empezarás una relación con todo a tu favor para salir adelante. Y si ya tienes pareja y había un distanciamiento, o la relación estaba pasando por alguna crisis, no tardarán en aparecer las reconciliaciones siempre y cuando saques tu lado mas romántico y condescendiente. Es importante que expongas tus dudas, o preocupaciones, o que aclares los puntos oscuros que pudieras tener, ya que quizá tu pareja también habría pasado por una crisis existencial y nada sería igual que antes, sino algo diferente. Es importante evolucionar al mismo tiempo, o si alguien se queda rezagado conviene tener paciencia y confiar en que estará a la altura de lo que se espera de la pareja. Y te sorprenderás con los resultados.

Los meses pasados, y a pesar de la influencia de los eclipses, podrías sentirte algo decepcionado si algunas cosas no pasaron como pensabas, o si alguien no había respondido como te gustaría, o si tus proyectos o ideas no habían sido bien entendidos. Sin embargo, podría pasar que te habrías adelantado mucho a los acontecimientos mientras los demás de tu entorno seguían un ritmo mas de acuerdo al momento, y de ahí la sensación de soledad, o de no sentirse comprendido, y de que no pertenecías a ese núcleo. Sin embargo, a medida que vaya pasando el mes te darás cuenta que tus temores eran totalmente infundados, y que no solo eres líder por naturaleza, sino que tienes cada vez mayor influencia sobre este entorno. Todo puede mejorar, incluso lo que consideramos que es imposible que lo haga; adoptar una actitud muy positiva, y condescendiente, te ayudará a comprender mucho mejor a los demás, pero también a ti mismo.

Salud:

Es importante que recuperes la energía perdida ahora que las alergias estacionales estarían perdiendo su influencia sobre el organismo. Sin embargo, los problemas en unas y otras áreas de tu vida podrían haber alterado tu aparato digestivo, o hepático. Todavía estás a tiempo de adoptar hábitos de vida saludables, y de confiar en que la moderación en comidas y bebidas será la mejor opción. En cualquier caso, recuerda que todo lo relacionado con la salud debe ser consultado con el médico.

Trabajo:

Todos los cambios a los que te habrías enfrentado en la actualidad, y en el pasado, te habrían llevado a mas conocimientos de nuevas materias, y sobre todo a comprobar por ti mismo hasta donde llegan tus límites en cuanto a paciencia, estudios, y disposición a seguir avanzando, se refiere. Es importante que no abarques demasiado, sino que te centres en cada tarea de forma individual, y que solo cuando hayas acabado la primera tarea empieces a desarrollar la siguiente. Recuerda que el área laboral no está hecho de buena voluntad, sino de cosas muy concretas y tangibles. El contar con tus compañeros del grupo de trabajo será fácil si están bien motivados, ya que enfrentarse a nuevos proyectos, o desafíos, no será fácil si no cuentas con el apoyo necesario. Las discrepancias con tus superiores, quizá a causa del ego, podrían aumentar, y eso significa que debes ser muy prudente a la hora de tomar decisiones y evitar enfrentamientos con jerarquías superiores.

Hacia mediados de mes, los esfuerzos hechos, algunos sacrificios, nuevos aprendizajes, y perfeccionar todo lo que ya sabes, acabarán dando sus frutos, y podrías encontrarte con un aumento de sueldo, o algún tipo de recompensa material, o disponer de mas días de vacaciones, o flexibilidad en los horarios. No siempre vas a poder complacer a todos, tanto si eres profesional independiente como si trabajas para terceros; lo cual te recomienda ser tu mismo en todo lo que hagas porque será la mejor manera de sentir la satisfacción de la labor bien hecha.

Dinero:

Los problemas, y algunas discrepancias a la hora de administrar los haberes familiares con tu pareja, o con tus padres, abuelos, etc., irán pasando a medida que tus propias ideas vayan dando los resultados esperados, y aunque sabes que tu prudencia con los gastos puede ser considerado como un acto de avaricia, o tacañería, también sabes que todo lo que hagas pensando en dar seguridad y estabilidad a tus seres queridos podrá no ser entendido, pero nunca será perjudicial. Es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a mas largo plazo pensando en mantener esa estabilidad familiar. No confíes tanto en algunos vendedores de humo que dicen ser amigos, porque podrías sufrir algunas pérdidas. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Convertirte en el centro de atención tiene sus ventajas a nivel calor familiar y de amistad, pero también tiene sus inconvenientes. Es importante que recuperes la armonía entre unas y otras áreas de tu vida, y que recuerdes que tu familia siempre debe ser lo primero. Los cambios impulsados por los eclipses, algo mas lentos de lo que pensabas, podrían llegar a confundirte si empiezas a presionar, o a forzar voluntades, o a adelantarte demasiado a los tiempos, sobre todo en tu relación sentimental, ya que necesitas delegar en esa pareja muchas tareas y obligaciones si no tienes tiempo suficiente para dedicarles. El contar con los padres, abuelos, etc., será la mejor opción, pero como algo extraordinario y no como algo habitual.

Es importante no dejar dudas planeando sobre tu relación sentimental. Pero tampoco en las relaciones con todas las personas que te importan, tanto si se trata de tu familia como de tus amigos. Es hora de quitarse algunas caretas, y de dejar salir lo que te oprime, o preocupa, o te ilusiona, o te motiva, para poder seguir luchando cada día y hacer la vida mucho mas agradable a los demás. Los cambios del próximo mes de Junio con el eclipse de luna, se irán notando a medida que acabe este mes, y empiece el próximo, ya que sus influencias no serán directas, sino que serán lentas y en su mayor parte indirectas. Podrías sentirte algo inseguro en las nuevas tareas, pero recuerda que quizá los demás se sientan algo confundidos, y no tardarías en convertirte en líder del grupo. Es importante confiar no solo en tu sabio instinto, sino también en los lazos tan fuertes que te unen a esas personas que tanto te importan.

Salud:

El mantenerte en buena forma física practicando deportes, o dando largos paseos, no será suficiente para recuperar la armonía interior, y para ello necesitas disponer de algo de silencio, rodearte de soledad, y seguir cultivando tus meditaciones, tu intelecto, y también tu espíritu. El mes primaveral te permitirá disfrutar de mas tiempo en exteriores y participar activamente en todo lo relacionado con el aire libre desde excursiones con los mas pequeños, a jardinería, o a renovar las macetas y las plantas. El contacto con la naturaleza, sobre todo con la tierra, puesto que de ella venimos, será el mejor bálsamo para mitigar algunos sinsabores.

Trabajo:

Es importante estar abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista. Y aunque por lo general te adaptas muy bien a los cambios, también sabes que los próximos que irán apareciendo en tu vida podrían llegar a confundirte, o a no sentirte preparado para adaptarlos a la misma. Quizá te gustaría que esos cambios fueran mas espaciados, o que tuvieras mas tiempo para ellos. Sin embargo, esos temores son infundados ya que los cambios durante todo el año serán una constante apenas perceptible, pero implacable. No temas. Mirar hacia delante y confiar en tu gran talento, además de en los éxitos cosechados, serán la mejor opción a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos. Es hora de probarte a ti mismo; es buen mes para ser temerario y correr riesgos si tienes muchos planes en mente, además de otros proyectos esperando en el fondo de un cajón.

Y solo si realmente crees en tu gran creatividad empezarás a darla a conocer y a confiar en que tus ideas serán bien recibidas. Sin embargo, el sentido común te recordará que no conviene abusar de tus privilegios dentro de la empresa, ni de tu capacidad de mando y poder de decisión, ya que podrían ser mal considerados por otros compañeros, lo cual te recomienda ser sumamente discreto en todo momento, y de esta forma evitar convertirte en el centro de los focos. Hacia mediados de mes tendrás que solucionar problemas relacionados con las administraciones, o los asuntos materiales, o de licencias, y que no deberías dejar para mejor ocasión, ya que hay riesgo de sufrir retrasos en permisos, o licencias, o también de recargos que se podrían haber evitado. El hecho de que tengas que hacerte cargo de muchas responsabilidades que incluso no te corresponden, significa que todos los que te conocen saben que puedes con ello.

Dinero:

Aunque tienes fama de ser buen administrador de tus haberes, además de muy prudente con los gastos, también saben que cuando recibes recompensas, o premios por el trabajo bien hecho, no dudarás en hacer gastos extraordinarios pensando siempre en mejorar la vida de tus seres queridos, y esto podría animarte a comprar una nueva casa, o a llevar a cabo reformas y arreglos en la que ya tienes. Es buen mes para hacer escapadas de fin de semana, o para comprar una segunda vivienda. Es importante que te mantengas en una línea de gasto tan realista como práctica, y que no bajes la guardia o podrías perder el control de esa administración. El mes estará lleno de pequeños o grandes gastos que no podrás evitar y que estarían relacionados con averías, roturas, o reparaciones de todo tipo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Tienes muchas ideas en mente que te conviene ir dosificando y llevando hasta el final de acuerdo siempre con tu pareja sentimental, y con los miembros de la familia. Es importante que todos participen en las tareas y arreglos en el área doméstica con el fin de evitar discrepancias y males mayores en el futuro. Mantener la última palabra no será la mejor solución, pero tampoco estará de mas, ya que si eres líder de grupo esto significa que tomarás las decisiones mas acertadas por el bien de los demás. Es importante que escuches a todos, pero si consideras que tus ideas son las mejores, entonces tendrás que defenderlas.

El poder contar con el apoyo, y la ayuda, de tus amigos, esos que siempre te han demostrado su lealtad, será una buena manera de exponer tus dudas, problemas, o incluso temores, ya que todos podréis ayudaros mutuamente. No es fácil encontrar a personas tan leales en el mundo algo convencional y social en el que te mueves, de ahí la importancia de reforzar los lazos con todas esas personas que realmente aportan algo a tu vida, y al mismo tiempo ir dejando caer de tu agenda a esas otras personas que no hayan dado los resultados esperados. El intercambio de ideas con algunos miembros de la familia, e incluso con tus padres, abuelos, será enriquecedor y además aleccionador, lo cual te recomienda recuperar el tiempo libre que no deberías hacer cedido en su día. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Salud:

Es importante que recuperes la energía perdida, y también las horas de sueño necesarias, pero siempre de acuerdo a tu edad y forma de vida, lo cual te recomienda aprender a relajarte y usar métodos naturales para conciliar el sueño, y si no dan los resultados esperados te convendría consultarlo con tu médico y evitar la auto-medicación. Hay riesgo de que la falta de descanso acabe por causarte algunas distracciones y puedas sufrir algún percance doméstico, o conduciendo.

Trabajo:

Antes de asumir compromisos laborales, o de negocios, te convendría estudiar mas a fondo las ventajas e inconvenientes, así como leer la letra pequeña, ya que hay riesgo de no ser lo que parece, o de sufrir cambios en el último momento que podrían echar a perder ese nuevo negocio. Todo lo relacionado con nuevas firmas, o negociaciones, debería ser analizado con tiempo y evitando presiones de todo tipo por parte de los clientes, o incluso de tus superiores. Nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, o los de tu empresa, y eso significa que tendrás que poner mucho de tu parte para ello. No será fácil encontrar la financiación que necesitas para tus proyectos, o para tu empresa, o para pagar algunas deudas pendientes relacionadas con el trabajo, o los negocios; sin embargo no dejes de intentarlo, ya que podrías ofrecer nuevos proyectos a cambio y compensar de alguna manera esa falta de financiación, o deuda adquirida.

Hacia mediados de mes los cambios ya se habrán establecido y podrás empezar nuevos proyectos, o planes, pero no sin antes haber afianzado todo lo conseguido hasta ahora. No es buen momento para cambiar de trabajo, ni de negocio, sino para mantener una actitud muy positiva y recordar que si has alcanzando el éxito alguna vez volverás a hacerlo en el futuro. Te conviene estar preparado para mas cambios e innovaciones de todo tipo, sobre todo en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías, ya que ésto te servirá para llevar mas lejos tus proyectos y en menos tiempo. A partir de este mes te convendría estar abierto a imprevistos, y proyectos mucho mas innovadores.

Dinero:

El área material sufrirá algunos altibajos si no consigues mantener un orden y una organización muy concretas a la hora de elaborar tus presupuestos. Es importante disponer de unos haberes en ascenso, pero recuerda que por mucho dinero que se gane si no se administra debidamente podrías incluso llegar a tener dificultades de liquidez. Es hora de mantener los pies muy bien pegados al suelo y ser muy realista, ya que este mes, y los siguientes, empezarás a recoger los frutos de parte de lo que hayas sembrado en el trabajo, y las inversiones financieras, y especulativas. Y para evitar errores, o precipitaciones, lo mas recomendable sería que llevaras a cabo inversiones financieras a muy largo plazo para ofrecer seguridad a tu familia, pero también para  a ti mismo. Podrías recibir premios por juegos de azar, pero inmediatamente podrías perderlos. Por eso es importante ser muy prudente en los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Aunque no eres muy partidario de los cambios cuando algo funciona debidamente, tampoco te imaginas quedándote rezagado mientras el resto del mundo sigue avanzando, y esto será suficiente para ponerte en marcha y hacer los cambios, y no solo en reformas del hogar familiar, sino también en formas de vida, y nuevas reglas, pensando siempre en el bien del conjunto de sus miembros. Es hora de dejar de lado algunas formas de vida algo convencionales, y adoptar otras mas innovadoras en el convencimiento de que siempre se podrán aplicar tus propias ideas a todo lo nuevo y diferente. Y encontrarás la forma de hacerlo, porque a paciencia y a saber estar en el mejor sitio y en el mejor momento, no hay otro signo del zodíaco que te adelante.

Decir lo que piensas no te ayudará a limar asperezas, ni tampoco a potenciar las comunicaciones con tu entorno familiar, sino que podría perjudicarte ya que no compensa el distanciarte de tus seres queridos. Tienes muchas ideas en mente relacionadas con las vacaciones, y los próximos cursos escolares, y para ello te conviene hacer las previsiones pertinentes y no solo en el área material, con previsiones de fondos, sino también en el calendario y en la agenda del día a día. No te conviene tomar decisiones por tu cuenta sin consultarlas primero con tu pareja sentimental, y luego con los miembros de la familia, ya que todo lo que decidas repercutirá directamente en ese entorno.

Salud:

Es importante cuidar la imagen de acuerdo siempre a los círculos sociales, culturales, y laborales, en los que te muevas, ya que una imagen vale mas que mil palabras. Te convendría dedicar mas tiempo a la práctica de deportes, o a dar largos paseos, ya que el exceso de trabajo, y preocupaciones, podría causarte algo de estrés que te conviene canalizar cuanto antes, o evitarlo en el mejor de los casos. El hacerte un chequeo a fondo y consultar las dudas con tu médico sobre los hábitos de vida que quieres adoptar, serán la mejor manera de que tengan éxito. Todo lo que ayude a mejorar tu salud y calidad de vida en general, también para tu familia, y amigos, será bienvenido.

Trabajo:

Los problemas seguirán creciendo y no solo a la hora de organizar las tareas o responsabilidades, o los proyectos a sacar adelante, sobre todo si eres líder. Y si no lo eres tendrás que sustituir al líder y tomar decisiones en lugar de terceros, lo cual te recomienda correr esos riesgos y confiar en tu sabio instinto, pero también en las experiencias vividas hasta ahora en el área laboral, y personal. Hay ascensos a la vista, y posibilidades de conseguir mas poder e influencia. Sin embargo, y teniendo en cuenta tu carácter discreto y algo introvertido, podrías optar por seguir ocupando los puestos de perfil bajo que tanto te permiten evitar distracciones, y te ayudan a centrarte bien en los nuevos proyectos y llevarlos al éxito.

Sin embargo, no podrás mantener esa postura ni ese perfil bajo durante mucho tiempo, sino que tendrás que abandonarlo pronto porque el grupo va a necesitar ser liderado y nadie mejor que tu mismo para hacerlo. Algunas contradicciones naturales en un signo tan creativo como es Piscis, podrían condicionarte a la hora de tomar decisiones; y eso te recuerda que siempre podrás contar con el apoyo, y los consejos, de las personas de tu entera confianza. Cambiar de trabajo no te librará de nuevas obligaciones. Sin embargo cambiar de actitud te ayudará a  convertir lo negativo en positivo y a adaptarte a todo lo que te ayude a progresar y a avanzar hacia nuevos objetivos.

Dinero:

Por lo general el estado de tus haberes será muy saludable y en ascenso, ya que tu sentido práctico de la vida, y de la administración de los gastos, siempre prevalecerá sobre otros gastos superfluos, o caprichos, de los que raramente te dejas llevar. Este mes los cambios y arreglos en el hogar familiar podrían echar a perder tu presupuesto, y si no quieres elaborar otro nuevo, solo necesitarías prescindir de gastos del todo innecesarios, aunque eso despierte algunas antipatías entre los miembros de la familia. Hacia finales de mes recibirás buenas noticias sobre algún préstamo, o crédito, o hipoteca, que te permitiría cambiar de casa, o de coche, o de ambos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Mayo del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *