Horóscopo Occidental – mes de Abril del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Este nuevo mes empezarás a recoger los frutos de parte de lo sembrado en tu vida personal durante el trimestre anterior. Lo cual te servirá para compensar algunos sinsabores en estas áreas a la hora de establecer reglas de convivencia, o nuevas responsabilidades para los miembros de la familia. Será un mes intenso en general y en el que tendrás poco tiempo para ti mismo y para disfrutar de un merecido descanso, y en el convencimiento de que todo lo que hagas acabará dando sus frutos. Tu vida sentimental recuperará poco a poco la complicidad durante las dos primeras semanas; pero luego algunos rumores mal intencionados o la intromisión de terceras personas, podrían echar a perder esa reconciliación. Y todo volverá al punto en el que empezaron los problemas. Sin embargo, la experiencia te habría enseñado a quitar hierro a algunos asuntos y a potenciar las comunicaciones con tu pareja con el fin de escuchar directamente las dudas, o problemas, o nuevos objetivos a alcanzar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo mes del año podrías recuperar una antigua relación que solo tendrá futuro y estabilidad si tienes muy presente que ni eres el mismo de antes, ni las circunstancias son las mismas. O de lo contrario la relación nueva podría caer en los mismos errores en que cayó en el pasado.

La paz familiar, y el llegar a acuerdos con los miembros de la familia, podrían dar paso a aumentar la familia, o a legalizar la unión, o a convivir si todavía no lo haces. A pesar de algunas diferencias que os separan, sobre todo en las relaciones ya establecidas, poco a poco irás quitando hierro a algunos asuntos y darás prioridad a todo lo que os une. Las relaciones con los padres, y abuelos, seguirán mejorando pero manteniendo las diferencias generacionales. Tendrás que resolver problemas escolares, o de estudios, de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, ya que éstos podrían necesitar mas motivación para sus estudios, o la práctica de sus deportes. Si estás estudiando tendrás que estar muy motivado para sortear algunos obstáculos, y solo si confías en tus habilidades naturales y predisposición, conseguirás alcanzar tus objetivos a nivel estudios, y de forma personal. Es buen mes para llevar a cabo pequeños o grandes arreglos y reformas en el hogar familiar. No podrás contar con la ayuda que te gustaría por parte de la familia; pero podrás sacarlo adelante por ti mismo. Es posible que todo lo que antes considerabas inalcanzable a medida que vayas aumentando tu experiencia vital dejarás de considerarlo imposible.

Salud:

La primavera podría aumentar las alergias estacionales, y al perder defensas en el organismo podrías sentirte incluso algo mas cansado de lo habitual. Es importante que recuperes tus horas de sueño, y que consultes con el médico todo lo relacionado con la salud. Evita la auto-medicación; y también las dietas alimenticias mágicas, ya que podrías poner en riesgo tu salud. Y si sigues los consejos dados por el médico, hacia mediados de mes ya habrías recuperado la energía perdida y podrías enfrentarte a nuevos desafíos laborales, y personales, con el viento soplando a tu favor para alcanzar el éxito. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. La moderación en comidas y bebidas, pero también en formas de vida, seguirá siendo tu mejor aliada.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y has ampliado tu radio de búsqueda sin limitarte a tus conocimientos laborales, o de negocios, pronto recibirás buenas noticias de algún trabajo, o empresa, o también podrías aceptar la oferta de algunos amigos, o familiares, para formar parte de su empresa familiar, o de amistad. Si ya tienes trabajo, poco a poco irás comprobando que la empresa mantiene un buen ritmo pero también la estabilidad, y muy a pesar de algunos cambios, o imprevistos, que tuvieron la habilidad de echar a perder tu bien elaborada agenda. Tendrás que hacer algunos viajes de negocios que se cancelaron en su día. Sería recomendable recuperar todo lo que se dejó para mejor ocasión en los meses pasados con el fin de alcanzar mayor ritmo de actividad laboral y que habría afectado a todos los signos del zodíaco. Seguirá siendo necesario tener mucha paciencia, adaptarse a las circunstancias, y poner al día el papeleo y todas esas tareas que suelen dejarse para mejor ocasión.

Tendrás que hacerte cargo de responsabilidades de otros compañeros mientras se ocupan los nuevos puestos, o asegurarte que los nuevos compañeros se ponen al día en el funcionamiento de la empresa. Todo lo que hagas por mantener activa tu empresa, y a tu grupo de trabajo, nunca será en vano. La inseguridad laboral y personal vivida en los meses pasados te habría enseñado a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, y a considerarte afortunado por haber seguido en tu puesto de trabajo, e incluso por haber optado a nuevas promociones. Es hora de consolidar todo lo que hayas construido hasta ahora. Necesitas disponer de bases muy sólidas para seguir construyendo y dar seguridad y estabilidad a tu familia. No tomes atajos para ganar poder e influencia; el tiempo que pase será tu mejor aliado; y las cosas ocurrirán cuando tengan que ocurrir, y no será antes, ni después. Te encontrarás algo limitado en cuanto a creatividad se refiere; y tendrás que trabajar muy duro para sacar tus proyectos adelante. Y pronto podrás comprobar que todo ello habría merecido la pena.

Dinero:

Aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable recuerda que conviene ser prudente hasta que la empresa, o el negocio, alcance el ritmo habitual de funcionamiento, ya que podría tardar unos cuantos meses mas de lo que pensabas. Y mientras tanto no te conviene contar con el dinero que todavía no obre en tu poder, sino con el que recibes de forma regular y te permita organizar tus presupuestos de acuerdo a ello. Será un mes próspero en el sentido de hacer buenos negocios, de firmar contratos ventajosos, y de hacer inversiones financieras o especulativas muy beneficiosas a medio plazo. Y esos nuevos ingresos, muy merecidos por el trabajo bien hecho, te invitarán a hacer algunos gastos extraordinarios que podrás disfrutar junto con tu familia, pero sin bajar la guardia en los gastos del día a día.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Este mes primaveral van a cambiar muchas cosas en tu vida en general. Algunas te sacarán de las rutinas domésticas, y otras te ayudarán a saber donde están tus límites a la hora de poner orden en el hogar familiar, o de tomar decisiones que afecten a tu vida personal. Deberías estar preparado para aprender de los desafíos; y tener muy presente que la experiencia vivida será tu gran aliada a la hora de dar importancia a lo que realmente la tiene, y quitarla a lo que no la tiene. Y ganarás en calidad de vida. Este mes conviene que lo aproveches para evaluar los proyectos personales y familiares que tienes en mente, pero también los profesionales, o de negocios. Será un mes de evaluación y de sopesar los pros y los contras de todo lo que hayas hecho hasta ahora, y de planificar todo lo que quieres hacer en el futuro. Pero dejando mucho margen de maniobra para rectificar si fuera necesario.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes, y si frecuentas los ambientes adecuados sociales y culturales, podrás encontrarte con personas afines y compartir proyectos creativos, pero también de amistad. No conviene mezclar relaciones sentimentales con negocios, o con el trabajo, ya que al final todo saldrá perjudicado. Y si ya tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de hacer algunos arreglos o reformas pensando siempre en que no hay mejor lugar como el hogar para un familiar y hogareño signo del zodíaco como el tuyo. Y podrás recuperar la energía perdida gracias a ese entorno familiar que tanto aporta a tu vida y al que tanto aportas también. Los miembros de la familia bajo tu responsabilidad van a necesitar mas atenciones teniendo en cuenta las próximas vacaciones escolares y el tiempo de ocio que podrán disfrutar. El poder pasar mas tiempo con ellos te ayudará a conocerles mucho mejor, pero también a conocerte mucho mejor a ti mismo.

Salud:

Evita caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de ganar sobrepeso y de tener calambres en las piernas. Es importante que adoptes hábitos de vida muy saludables, pero sin que éstos impongan unas disciplinas demasiado estrictas. Sin prisa, pero sin pausa. Se trataría de ganar en calidad de vida, y no de competir contigo mismo y ver quien recupera antes el peso ideal perdido. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Llevar una dieta saludable y ligera, evitando los excesos, y practicando deportes con regularidad, o dando largos paseos por el campo o la playa, te ayudará a ganar en calidad de vida y no tendrás que sentirte sujeto a disciplinas ni incómodo con tantas restricciones. Si tienes alguna dolencia crónica recuerda que debes seguir los consejos dados por tu médico. Y ante la duda siempre podrás pedir una segunda opinión, o una tercera.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, o preparando exámenes, este mes será muy favorable para todo lo que signifique esfuerzo, estudios, y superación personal y laboral, lo cual te recomienda seguir ampliando tu radio de contactos y confiar en que pronto encontrarás algún trabajo que se ajuste a lo que estarías buscando. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes notarás que la actividad laboral irá aumentando y que tendrás que organizar los grupos de acuerdo a los nuevos proyectos, o empresas. Tendrás que hacer algunos viajes dentro y fuera de tu país, así como conocer a otros profesionales y compartir proyectos, o negocios. Este año en general es de expansión; no de limitarse, sino de extender las influencias, y los contactos, a otras empresas, o profesionales independientes. Será un mes intenso en cuanto a organización y nuevos proyectos se refiere, y tendrás que sortear muchos obstáculos causados por las circunstancias del momento, o por los cambios de última hora.

La experiencia adquirida ya te habría enseñado a adaptarte a todo lo diferente y a aplicarlo a tu vida laboral en general. Pero siempre aprovechando todo aquello que pueda mejorar la calidad del producto final, o aumentar tu gran creatividad. Sin embargo, y a pesar de ver que todo funciona y que la empresa habría recuperado un buen ritmo de trabajo, el ambiente será algo estresante quizá porque no todos tus compañeros se adaptan de igual forma y con la misma rapidez, a los cambios. Las recompensas que vas a recibir serán muy merecidas, ya que tienes la rara habilidad de mantener la cabeza fría cuando los demás empiezan a perderla. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Intenta no llevarte tareas ni problemas laborales a casa.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes. Si tienes un negocio, o empresa, podrías firmar contratos ventajosos que te permitirán seguir aumentando tus haberes. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Si has pensado en pedir un crédito para financiar tus proyectos o hacer reformas o arreglos en el hogar familiar, podrás conseguirlo sin problemas. Recuerda que para dar seguridad y estabilidad a tu familia es importante que hagas inversiones de ahorro a muy largo plazo y evitar riesgos. Los consejos dados por los especialistas financieros serán una buena opción antes de tomar decisiones. Será un mes muy positivo en cuanto a los asuntos materiales se refiere, pero eso no significa que bajes la guardia con los gastos, sino que te mantengas dentro del presupuesto inicial que te habrías marcado.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Sería recomendable aclarar algunos malentendidos con tu entorno, ya que si los dejas pasar al final podrían llegar a desbordarte. Tu vida sentimental, si todavía no tienes pareja, podría verse afectada por la primavera y las temperaturas suaves, y plantearte seriamente empezar una relación sentimental con alguien con quien mantienes una amistad, o que en tu pasado fue importante. Sea lo que sea recuerda que conviene tomarse estos asuntos con mucha calma ya que la experiencia te habría enseñado a que los impulsos y las prisas no son buenos consejeros. Si ya tienes pareja sentimental y habéis conseguido limar las asperezas que os separaban, este mes podrías plantearte asumir mas compromisos, y marcarte nuevos objetivos a nivel personal, pero también familiar. A pesar de la agitación en el entorno familiar, y de algunas tensiones entre sus miembros, poco a poco irán amainando las tormentas y volverán la paz y la armonía que tanto necesitas para recuperar tu energía perdida y la confianza en el mundo que te rodea.

Este mes tendrás tiempo suficiente para dedicarlo a ti mismo, pero también a actividades de voluntariado o a participar en eventos deportivos, o creativos y culturales. Tienes mucho que ofrecer, y una gran imaginación que no siempre es bien aprovechada en el lugar de trabajo. Podrás participar con amigos, o personas de confianza en eventos relacionados con la cultura, o alguna rama de las artes que te permitirán no solo disfrutar de mas tiempo con tu pareja sentimental, sino también seguir ampliando tu agenda de contactos. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, podrían necesitar mas visitas y atenciones de lo habitual. En líneas generales será un mes muy tranquilo con las habituales discrepancias entre sus miembros, pero que te ayudará no solo a profundizar en las relaciones con los demás, sino también a organizar tu agenda dando prioridad al tiempo que necesitas dedicarte a ti mismo. Conviene vigilar mas de cerca de los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad.

Salud:

El estrés acumulado, y algunos excesos en comidas y bebidas, podrían causarte problemas digestivos, o hepáticos, que se podrían evitar si aplicaras la moderación a tu vida en general. Aprender a relajarte te ayudará a canalizar la gran energía vital que tienes y a convertirla en muy constructiva a la hora de abarcar mas trabajo, o dedicar mas tiempo en actividades diversas a tu familia. Practicar deportes, y dar largos paseos, serán buenas opciones para mantenerte en buena forma física. Las dietas alimenticias mágicas no existen; todo lo relacionado con los cambios de hábitos que hagas en tu vida debería ser consultado con el médico. Algunas dolencias puntuales podrían ser de origen nervioso.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este nuevo mes será muy favorable para encontrarlo, pero a condición de no limitarte en tu especialidad laboral, sino a ampliar mas especialidades, o estudiar nuevas materias, o ambos al mismo tiempo. También podrías plantearte fundar tu propia empresa, o negocio, o participar en empresas familiares, o con personas de confianza, lo cual te servirá para poner al día tus conocimientos y para comprobar todo lo que tienes que mejorar, o lo que debes aprender. No es buen mes ni lo serán los siguientes, para quedarte en la zona de confort y confiar en que los trabajos vengan a buscarte. Es buen mes para salir a su encuentro. Y si ya tienes trabajo, la buena suerte volverá a sonreirte ya que tendrás que liderar algunos proyectos, o grupos, que no te corresponden, pero que organizarás tan sabiamente como has hecho siempre. Un cargo es una carga. Y si tomas estas responsabilidades sabes muy bien que no podrás dedicar todo el tiempo que te gustaría a tus propios proyectos, o empresas. Sin embargo, también sabes que la empresa tiene que funcionar y recuperar el ritmo habitual que podría haber perdido en los meses pasados.

Los estudiantes y todos aquellos que se presenten a pruebas de aptitud, o capacitación, tendrán todo a su favor para salir triunfantes, pero en la confianza de estar a la altura de lo que se espera de ellos. Y si tienes un trabajo, tendrás que estudiar también y poner al día tus conocimientos, o ampliarlos con nuevas materias y poniendo al día las nuevas tecnologías ya que te ayudarán a llegar mas lejos y en menos tiempo. A pesar de convertirte en el líder ocasional de algunos grupos también tendrás tiempo suficiente para centrarte en tus propios proyectos, y empresas, y sin que el trabajo del grupo en general se vea perjudicado. Podrías optar a nuevas promociones y a recibir algunas recompensas por el trabajo bien hecho.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá controlar los presupuestos y evitar que nada ni nadie los sobrepase. Y mas todavía si tienes en mente comprar una nueva casa, o segunda vivienda, o hacer reformas en el hogar actual. No es buen mes para empezar nuevos negocios donde haya que invertir tiempo y dinero, sino para estudiar las propuestas con calma y recordando siempre que la caridad empieza por uno mismo. Las inversiones financieras serán rentables solo si son a muy largo plazo, lo cual te recomienda ser prudente con las especulaciones y ganancias rápidas porque hay riesgo de sufrir pérdidas. Ser tan práctico como realista seguirá siendo lo que evite que vivas por encima de tus posibilidades.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Este nuevo mes tendrás oportunidad de frecuentar círculos sociales y culturales diferentes a los conocidos, y todo gracias a algunas amistades y contactos de trabajo, o sociales. Es importante que dediques tiempo a ti mismo cultivando tu intelecto, pero también tu área mas creativa y espiritual. Al ser un signo del zodiaco premonitorio e innovador, necesitas seguir explorando nuevas formas de vida, así como mejorar el día a día de tu familia y seres queridos. No hay mejor lugar como el hogar para alguien tan hogareño y familiar como es un Cáncer. Tu vida sentimental pasará por algunos altibajos a los que quizá ya te habrías acostumbrado y de los cuales saldrás muy fortalecido, ya que lo mas importante será dar estabilidad y seguridad a todo lo construido hasta ahora pero pensando también en la familia y en ese entorno social y laboral. Las actividades culturales, y espirituales, deberían pasar a formar parte de las prioridades del día. Es hora de organizar tu agenda y de dedicarte mas tiempo a ti mismo.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás recuperar una relación antigua que en su día tuvo mucha importancia. O si te hubieras distanciado de tu pareja actual, poco a poco las circunstancias te permitirán romper el hielo y formar un bloque compacto para hacer frente a los cambios y resolver los problemas familiares que suelen aparecer con cierta frecuencia. Las discrepancias con tu pareja estable seguirán siendo una constante. Sin embargo no deberías acostumbrarte a ellas ya que en el fondo se trataría de asuntos sin resolver que aparecen una y otra vez cuando menos lo esperas. No deberías dejar pasar mas tiempo sin resolver los problemas y asuntos que siguen impidiendo que la relación avance hacia nuevos objetivos. A pesar de las diferencias entre las parejas ya establecidas, éstas darán prioridad a los estudios de los miembros de la familia bajo su responsabilidad, pero también a su estabilidad emocional. Es importante dedicar mas tiempo a los pequeños de la casa e involucrarse en sus deportes y estudios.

Salud:

La moderación seguirá siendo tu mejor aliada en comidas y bebidas, y sin grandes sacrificios podrás recuperar el peso ideal correspondiente a cada edad y forma de vida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Los hábitos saludables que hayas adoptado te permitirán dedicar mas tiempo para ti mismo en soledad y silencio, o practicando deportes o dando largos paseos y disfrutando de la naturaleza. Es importante que recapacites y reflexiones sobre lo que quieres hacer con tu vida y lo que has aprendido en el pasado, ya que tu espíritu premonitorio te irá recordando que los cambios del futuro están cerca y tendrás que adaptarte a ellos e incluso ayudar a los demás a hacerlo. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues lo consejos dados por tu médico, pronto recuperarás la energía perdida. Evita la auto-medicación. Los hábitos alimenticios saludables, y la práctica de deportes de forma regular, además de las técnicas de relajación, te ayudarán a ganar en calidad de vida. Pronto te convertirás en un ejemplo a seguir.

Trabajo:

Antes de aceptar nuevos compromisos laborales, o de negocios, sería recomendable disponer de toda la información, ya que cuando se trata de defender los intereses de la empresa y hay tantas cosas en juego, lo mejor es caminar sobre seguro y evitar correr riesgos innecesarios. Confiar en ti mismo y en tus grandes talentos no será suficiente a la hora de exponer tus proyectos si no van en el mismo sentido que el de tus superiores, o personas de confianza. No es buen momento para innovar; sino para mantener la empresa en funcionamiento haciendo algunos sacrificios tanto de forma independiente como en grupo. Recibirás algunas ofertas de trabajo que podrían ser interesantes si en tu empresa actual, o en el grupo al que perteneces, no te sintieras valorado. Sin embargo, recuerda que un cambio de trabajo en estos tiempos tan especiales en los que viven todos los signos del zodíaco, podría ser muy arriesgado.  Y si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de empezar en alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. Siempre te quedará el recurso de seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias, pero muy en especial el hacer mejor uso de las nuevas tecnologías.

Podrías encontrarte con sorpresas en cuanto a proyectos o ideas que en su día no fueron bien recibidas, o entendidas, y que ahora podrían convertirse en actuales. No seas demasiado categórico al expresar tus opiniones, y deja que sea la buena suerte la que ponga las cosas en su sitio, incluso a ti mismo. Los contactos sociales, de negocios, y de amistad, tendrán mucha importancia a la hora de encontrar financiación y de ampliar mercados. Todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida laboral de la empresa, y su buena marcha, será bienvenido. Sería recomendable que mantuvieras un perfil muy bajo. Y aunque no será fácil gracias a tus ideas innovadoras, tampoco será imposible. Las actividades de aprendizaje, y de perfeccionamiento y actualización de lo ya conocido se verán muy favorecidas.  Es buen momento para organizar viajes, y visitas, a otras empresas, o países.

Dinero:

El estado de tus haberes seguirá siendo saludable mientras te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como realista. Evita las presiones por parte de algunos miembros de la familia ya que hay riesgo de que un exceso de confianza acabe por causarte problemas de liquidez. Los acuerdos comerciales, y financieros, se verán muy favorecidos si se negocian pensando en defender los intereses de la empresa, o los de uno mismo. Los beneficios por inversiones o especulaciones, seguirán llegando, lo cual recomienda reinvertir esas ganancias pensando en la seguridad familiar en el futuro. Podrías plantearte cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda. Organizar previsiones de fondos pensando en hacer frente a todo tipo de gastos inesperados será una buena opción.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes primaveral del año tendrás mas opciones a frecuentar ambientes culturales, y de amistad, en los que compartir proyectos, o ratos de ocio con personas afines. Sin embargo, para empezar una relación sentimental estable tendrías que estar decidido a sacrificar parte de tu tiempo libre y de tu independencia, y podrías no encontrarte muy dispuesto a hacerlo. Y mientras lo piensas, y tomas una decisión, podrás ampliar tu agenda de contactos y participar mas activamente en la vida mundana, pero también en la cultural donde tienes muchas razones para convertirte en el centro de atención. Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que dejar de lado algunas rutinas o hábitos de vida familiares y encontrar la forma de sacar mas partido a la vida doméstica, y familiar. Quizá no estás poniendo mucho de tu parte a la hora de convertir en diferente cada día la vida familiar, y este nuevo mes es buen momento para empezar a hacerlo.

No podrás librarte de algunas dudas en cuanto a establecer cambios de convivencia y en tu relación sentimental se refiere. Sin embargo, si consigues adoptar una actitud muy positiva no tardarás en encontrar la forma de mejorar todo aquello que ahora podría parecerte rutinario, o aburrido. A medida que te vayas adentrando en estos nuevos razonamientos te darás cuenta de que todavía queda mucho por profundizar en tus relaciones con los demás, pero también contigo mismo. Dar prioridad a formas de vida mas emocionales y menos materiales, o aumentar tu filosofía de vida dedicando mas tiempo a uno mismo, no siempre contarán con el apoyo de tu pareja sentimental, pero no deberías dejar de intentarlo. Encontrarás la forma de movilizar a los mas rezagados de la familia. Y podrás imponer tus ideas sin levantar protestas. Será un mes de cambios superficiales, pero también profundos, donde antes ya se habrían sembrado las ideas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia.

Salud:

Las alergias estacionales podrían causarte algunas molestias que podrás paliar siguiendo las recomendaciones de tu médico. Y aunque el estado de tu salud suele ser muy positivo recuerda que la moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada. Dar largos paseos por el campo o la playa, y practicar algún deporte con cierta frecuencia, te ayudarán a mantenerte en buena forma física y a preservar el peso ideal recomendado para cada edad. Evita sobre cargarte de preocupaciones, y por lo tanto, de estrés. Aprender a relajarse será la mejor manera de evitar las presiones internas.

Trabajo:

Los estudiantes y todos aquellos trabajos intelectuales, se verán muy favorecidos durante el mes, y muy en especial si se trata de exámenes, o pruebas de aptitud. Es importante estar a la altura de las circunstancias y no contar demasiado con la buena suerte, sino con el trabajo hecho. Si no tienes trabajo recibirás alguna oferta que te conviene estudiar aunque no sea la que esperabas. Y si ya tienes trabajo, o un negocio, este mes tendrás que replantearte ampliar materias, y proyectos, con el fin de llegar mas lejos y abarcar mas mercados. Y también tendrás que buscar nuevos socios además de la financiación necesaria para poner en marcha esa ampliación de empresa que tienes en mente. Y si trabajas para terceros, y eres líder de grupo, o tienes influencia en el mismo, también tendrás que explorar otros proyectos, y empresas, con el fin de poner al día tus conocimientos y evitar quedarte rezagado con proyectos o empresas demasiado convencionales.

Tendrás que trabajar muy duro y enfrentarte a la competencia dentro y fuera de tu empresa. Es importante seguir aumentando tus conocimientos laborales, o de negocios, ya que de lo contrario será la competencia, mas preparada, la que tome la delantera y las iniciativas. Las relaciones con tus compañeros seguirán mejorando pero pensando mas en el bien de la empresa y en su estabilidad que en las discrepancias que podrías mantener con ellos. Los viajes cancelados en su día tendrán que seguir esperando ya que los nuevos proyectos podrían necesitar mas atenciones de lo esperado. Y a pesar de todo, tu crecimiento como profesional será muy grande debido a las experiencias nuevas y a los cambios e imprevistos de todo tipo a los que tendrás que enfrentarte. Es importante que mantengas buenas relaciones con tus superiores, o personas de influencia y poder. Recuerda que todos necesitan de los demás en algún momento.

Dinero:

Tendrás oportunidad de llevar a buen puerto algunas negociaciones en las que otros habrían fracasado, gracias a lo cual recibirías una recompensa muy merecida por la labor bien hecha. Los ingresos que recibas estarán en consonancia con los esfuerzos que hayas hecho en tu jornada laboral, ya que podrías haber aumentado la productividad, o la eficiencia, de forma natural. Y aunque el estado de tus haberes sea saludable no es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas arriesgadas, ni para hacer préstamos, ni tampoco para financiar empresas de los amigos, o familiares, que no ofrezcan las garantías necesarias. Las inversiones a muy largo plazo darán buenos resultados.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Los cambios en tu vida en general serán muy significativos, lo cual te recomienda estar abierto a nuevos compromisos personales, y sentimentales, pero también a ser mucho mas flexible con las circunstancias en las que te irás encontrando y que quizá no sean las esperadas. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será muy favorable para empezar una relación si no tienes muy claro lo que quieres hacer con tu vida en el futuro. Las experiencias del pasado no ayudarán a tomar decisiones ya que estarías muy condicionado y esto podría hacerte sentir algo mas frustrado de lo que pensabas. Es importante aprender del pasado y mirar al futuro, ya que tendrás varias oportunidades de empezar una relación estable, pero solo si cambias de actitud y estás dispuesto a correr ese riesgo. Si ya tienes pareja sentimental estable, este mes será muy armonioso en cuanto a la buena marcha de la relación se refiere. Tendrás que diseñar nuevos objetivos pensando siempre también en la estabilidad de la familia. No habrá grandes cambios en el área emocional, sino una continuidad de los habituales en los meses pasados. La complicidad no tardará en reinar en tu relación.

La incomprensión con algunos miembros de la familia, y la falta de flexibilidad por tu parte, podrían llevarte a un nuevo distanciamiento y a perder el control de la situación, sobre todo si son adolescentes, o disfrutan de mucha autonomía. Las relaciones familiares no serán fáciles al tener cada miembro diferentes criterios, y esto significa que tendrás que encontrar la forma de recuperar el control pero pensando siempre en el bien del conjunto familiar, aunque tus decisiones o actitud no sean bien entendidas. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental será mucho mas fáacil de lo que pensabas, ya que todo lo relacionado con la familia, y el bienestar de la misma, tendrán prioridad sobre los deseos o preferencias de cada uno. La educación de los mas pequeños ocupará gran parte del tiempo que les dedicas, pero también la práctica de deportes, o los ratos de ocio. Tienes una gran influencia sobre ese entorno y todo lo que digas o hagas llegará muy lejos. Si las circunstancias lo permiten podrás disfrutar de algunas escapadas de fin de semana, o vacaciones, en compañía de tus seres queridos.

Salud:

Evitar los excesos en comidas y bebidas seguirá siendo la mejor manera de mantenerte en el peso ideal de acuerdo a la edad de cada uno. Y pronto te convertirás en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos. La buena forma física te permitirá no solo preservar la energía que necesitas para enfrentarte a todo tipo de problemas, y proyectos en el día a día, sino también para dedicarte tiempo a ti mismo y poder seguir cultivando tu intelecto, y tu lado mas creativo, porque seguramente no lo puedas desarrollar en el trabajo durante la semana. Es importante que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Todo lo que hagas por ganar en calidad de vida tanto la tuya como la de tus seres queridos, nunca será en vano.

Trabajo:

Los problemas crecerán en el área laboral y de negocios, sobre todo si las relaciones con personas de influencia y poder no son tan directas y fluidas como sería recomendable, y eso significa que no se estaría dando la importancia que tienen a la continuidad y al buen funcionamiento de la empresa. Es importante que te dejes llevar por la corriente y que no intentes nadar contra la misma, ya que no debes cargar con responsabilidades que no te corresponden, y deberías dejar que sean los superiores los que tomen las decisiones. Tener razón no será suficiente para que tus ideas, o proyectos, prevalezcan sobre las de los demás. Este mes te conviene mantener un perfil muy bajo y evitar discrepancias. No conviene decir lo que se piensa, sino pensar en lo que se dice. Cuando dispongas de mas poder e influencia podrás tomar decisiones en contra del resto de compañeros, pero no antes.

Tu sentido de la responsabilidad será el que tome las decisiones adecuadas y te adaptes a esos cambios, o nuevos proyectos, en la confianza de que tendrán el éxito que se merecen. Tu intuición seguirá siendo tu mejor aliada, pero también tu sentido común. Tendrás que buscar apoyos dentro y fuera de la empresa para garantizar el éxito de los últimos trabajos del grupo, pero siempre pensando en la estabilidad de la empresa. No confíes demasiado en algunos compañeros si no te han demostrado en algún momento su lealtad. Confía en tu buen hacer, y en tu perseverancia, y lo demás será mucho mas llevadero de lo que pensabas.

Dinero:

No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Y  este mes será lo que garantice la buena marcha de tus haberes y te permita disfrutar de unas vacaciones, o escapadas de fin de semana, en familia. Los ingresos habituales se verán favorecidos con alguna recompensa o premio por el trabajo bien hecho que te servirá para equilibrar la balanza del presupuesto. Los gastos inesperados serán compensados por nuevas entradas de dinero o por ventajas fiscales, o réditos por inversiones financieras o especulativas ventajosas. Conviene mantener un control muy estricto de los gastos si tienes en mente hacer gastos mas grandes en el futuro, como son comprar una casa, o hacer reformas en la vivienda actual.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

El mes empezará con todo a tu favor si todavía no tienes pareja sentimental, ya que podrías reencontrarte con alguien que en su día fue muy especial y retomar esa relación. Es conveniente no olvidar que han cambiado muchas cosas desde ese antiguo distanciamiento y que ni tu eres el mismo ni las circunstancias actuales son las mismas. Todo lo relacionado con el área sentimental debería tomarse con mucha calma, ya que las precipitaciones podrían echar a perder esa relación. Y si ya tienes pareja establecida, esta primavera tendrás que llegar a acuerdos para hacer reformas, o cambios, en el área doméstica, pero también para contar con su ayuda y buenas ideas, y todo pensando siempre en hacer la vida mas fácil y cómoda a los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Si te sientes limitado en cuanto a vida social, o independencia se refiere, recuerda que todos los asuntos o problemas que afecten a tu relación sentimental deben ser tratados con tu pareja directamente, y así evitar malentendidos.

No es nada recomendable intentar abarcar demasiadas tareas familiares, y domésticas, ya que también vas a necesitar tiempo para dedicarlo a ti mismo, y aunque normalmente lo dejas como última opción, no debes olvidar que organizando bien tu agenda conseguirás disfrutar del tiempo que necesitas, y cada vez mas, para ti mismo. No siempre serás comprendido por los mas pequeños de la familia; y mucho menos si se trata de los adolescentes; pero al menos no pierdas autoridad ni tampoco el control de todas esas personas que sigan estando bajo tu responsabilidad. A pesar de algunos cambios y discrepancias, el mes en general será mucho mas tranquilo de lo que pensabas. También dependerá mucho de la actitud que adoptes y de la flexibilidad que muestres con los defectos, o carencias, de los demás. El núcleo familiar irá recuperando su armonía habitual a medida que se pueda comprobar que los cambios y nuevas reglas de convivencia y conducta, son mucho mas beneficiosos de lo que se pensaba.

Salud:

La primavera y los cambios de temperatura demasiado bruscos, podrían afectar al buen estado de tu salud tanto en el sistema óseo como en las alergias estacionales, lo cual recomienda tomar las medidas necesarias para evitar algún enfriamiento, o caer en la vida sedentaria, y recordar que se deben seguir los consejos dados por el médico. Evita la auto-medicación. Si no estás de acuerdo con el tratamiento recomendado siempre podrás pedir una segunda o tercera opinión a otros médicos. Aprender a relajarte y aplicar la moderación en tu vida en general, serán las mejores opciones para ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Tener muy buenas ideas no te permitirá distracciones, ni discrepancias con otros compañeros, o con tus superiores, ya que vas a necesitar dedicar mucha atención a esas ideas que tienes en mente desde hace tiempo, y que tendrás que sacar adelante tanto dentro del lugar de trabajo, si las circunstancias lo permiten, como en el hogar familiar en tu tiempo libre. Es importante que si trabajas en equipo te involucres al máximo en los proyectos de otros compañeros pensando siempre en el bien del conjunto de la obra, y de la empresa. Si eres profesional independiente tendrás que adaptarte a lo que pidan tus clientes, lo cual te recuerda que de una forma u otra tendrás que seguir unas directrices marcadas por terceros. Y gracias a tu buen hacer, y perseverancia, además de a contar con un grupo de trabajo muy a la altura de las circunstancias, conseguirás sacar adelante algunos proyectos muy ambiciosos que te permitirán avanzar hacia nuevos objetivos, pero también hacia una nueva promoción para la que quizá no te sientas todavía preparado.

Y a pesar de algunos pequeños o grandes obstáculos el avance del grupo de trabajo, o del liderazgo, será constante y aplicando la experiencia ya adquirida no habrá nada ni nadie que consiga perjudicar los nuevos proyectos, o empresas en marcha. Este avance será muy rápido si lo comparas con los meses pasados, ya que poco a poco se iría recuperando el ritmo de trabajo habitual, aunque todavía falten algunos meses para completarlo. Y las empresas deben estar a la altura con los cambios necesarios y adaptándose siempre a las circunstancias. Con buena cooperación por parte de tu equipo de trabajo conseguirás enfrentarte con éxito a algunos desafíos tanto dentro como fuera de la empresa. Los estudios, y todo tipo de preparación pendiente de exámen, o de entrevistas de trabajo, también se verán muy favorecidos, pero a condición de estar muy bien preparados para conseguir el éxito. El esfuerzo personal, y la actitud que adopte cada uno, serán lo que lleven al éxito o a seguir intentándolo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares, y ajenos, significa que te habrías convertido en un ejemplo a seguir, y que tendrás que ayudar a otros signos del zodíaco a organizar sus finanzas y a que saquen partido con inversiones, o especulaciones. No es buen momento para financiar proyectos grandes, sino para los cambios y arreglos en el hogar familiar con el fin de mejorar la vida de sus miembros. No conviene olvidar que las escapadas de fin de semana, o vacaciones, podrían echar a perder tu bien elaborado presupuesto si antes no has hecho previsiones de fondos. Tendrás que soportar algunas presiones por parte de tu entorno familiar, y evitar perder el control de los gastos, y de los presupuestos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Recordar las experiencias del pasado, tanto si son positivas como negativas, ayudará a no cometer los mismos errores, pero sin olvidar que ya no eres el mismo de antes y que tu grado de evolución personal dependerá de tu capacidad de adaptación y de comprensión, hacia el mundo en el que vives y el lugar que ocupas en él. Tu vida sentimental será fuente de grandes satisfacciones. Podrías plantearte el aumentar la familia, o el formalizar esa relación. No olvides visitar a tus padres, y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. Si todavía no tienes pareja sentimental, este nuevo mes podrías plantearte empezar una relación, pero solo si estás dispuesto a perder parte de tu libertad personal, e independencia, y a compartir tus ratos de ocio con alguien muy especial. Si no estás seguro de lo que quieres hacer con tu vida, lo mejor sería que frecuentaras ambientes sociales y culturales, y que disfrutaras de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, pero evitando compromisos que luego quizá no vayas a cumplir.

Si ya tienes pareja sentimental estable, hacia mediados de mes tendrás que hacer algunas concesiones a la familia en general si quieres evitar males mayores, ya que el tiempo pasa para todos y los miembros de la familia habrían ido ganando en autonomía, y esto te recuerda que tendrás que estar a la altura de las circunstancias. No dudes en ceder espacio incluso a tu pareja sentimental con el fin de evitar discrepancias, y luego poco a poco podrás recuperarlo tal y como has hecho siempre en el pasado. Los asuntos familiares en general deben tratarse con mucho cuidado ya que nunca se sabe cuando se van a herir algunas sensibilidades. Hay riesgo de tensiones que se podrían evitar. Escuchar los consejos de las personas de confianza, o de mas edad, como serían los padres, o abuelos, te ayudará a acumular experiencias y a aplicar esos consejos cuando la ocasión lo permita. Será un mes intenso, pero muy tranquilo en el que ya se habrían establecido los cambios y ahora solo quedaría perfeccionar todo lo que pueda mejorar la vida de ese entorno.

Salud:

Es buen mes para empezar una dieta alimenticia saludable. Y también para cambiar hábitos de vida poco saludables por otros mucho mas saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita tomar decisones por tu cuenta ya que no todas las dietas alimenticias ayudan a perder peso a todos. Aunque tu salud por lo general sea buena, y lo seguirá siendo, recuerda que los años los cumplen todos los signos del zodíaco, y que es recomendable adaptar tu vida, y dieta alimenticia, a la edad que tenga cada uno. Si estás convaleciente de alguna dolencia y sigues los tratamientos recomendados por tu médico, antes de finales de este mes ya habrías recuperado la energía perdida. Y mientras tanto recuerda que practicar deportes de forma regular, y aplicar la moderación en comidas y bebidas serán tus mejores aliados a la hora de mejorar el estado de tu salud en general.

Trabajo:

El área laboral y de negocios, va a precisar mas atenciones de lo habitual sobre todo a la hora de organizar nuevos grupos, o proyectos, o empresas si ya tienes trabajo. Pero si no lo tienes pronto recibirás buenas noticias de alguno, o podrás empezar un negocio por tu cuenta, o con amigos, o con personas de confianza. Este será un mes de evolución en líneas generales tanto si ya tienes trabajo como si no lo tienes, ya que las circunstancias te obligarán a tomar decisiones y en algunos casos a abandonar la zona de confort en la que te habrías instalado no hace tanto tiempo, pero que quizá no considerabas definitiva en ningún momento. Conviene estar preparado para cambios, nuevos proyectos, y aprendizaje, y en todo lo que sirva para ampliar tus conocimientos laborales, y para poder optar a mas puestos de trabajo y no limitarte a tu profesión actual. Los grandes proyectos, e incluso si no los conoces tan a fondo, se verán favorecidos por el éxito, pero a condición de poner mucho de tu parte y de contar con un equipo de trabajo muy a la altura de las circunstancias, ya que la experiencia te habría enseñado a que por ti mismo y en solitario nunca podrías llegar tan lejos ni en tan poco tiempo.

Aunque el éxito directa o indirectamente te siga sonriendo recuerda que no conviene dormirse en los laureles, ya que tendrás que poner mucho mas de tu parte para seguir trabajando y aportando tu creatividad, o grandes ideas, a todo lo que pueda mejorar la vida laboral de tus compañeros, pero también aumentar la estabilidad de tu empresa, o negocio. En exámenes o en desafíos profesionales no te conviene competir contigo mismo, sino con los rivales de dentro y de fuera de tu empresa. Es importante seguir aprendiendo y corriendo riesgos a la hora de sacar adelante proyectos, o empresas, algo mas complejos y largas de lo habitual. Tendrás que llevarte trabajo a casa si no quieres pasar muchas horas lejos del hogar familiar. Será un mes intenso y algo complicado en algunos aspectos; pero el balance final será muy positivo aunque en algunas ocasiones parezca que nada de lo que se haga merecerá la pena.

Dinero:

Aunque por lo general eres buen administrador de tus haberes la experiencia te habría enseñado a ser prudente cuando hay inseguridad laboral, o personal, y si era aconsejable hacer los recortes que permitieran mantener una forma de vida mucho mas de acuerdo a esos recortes, pero sin perder en calidad. Si tienes una empresa y necesitas ampliar el negocio, será algo difícil conseguir la financiación necesaria, excepto si mantienes buenas relaciones con algunos familiares, o amigos, o personas de confianza. No te limites a la hora de buscar esa financiación porque podrías encontrarla donde menos te imaginas. Los planes de inversión y ahorro tendrán que esperar excepto si se trata de inversiones a muy largo plazo con las garantías de seguridad necesarias. En cualquier caso, es conveniente escuchar los consejos de los especialistas financieros.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Este mes promete ser muy intenso en todo lo relacionado con las emociones, y con tu vida sentimental y familiar. Es importante dedicar mas tiempo a tu vida personal, sobre todo para hacer los cambios y reformas necesarias en el área doméstica. Las relaciones con los demás se verán muy favorecidas pero tendrás que dedicarles mas tiempo, y profundizar mas y mejor con esas personas que podrían aportar algo mas a tu vida. Será un mes de evolución hacia nuevas metas mas inclinadas a tu vida personal y familiar, pero sin perder oportunidades en el área laboral. No siempre es fácil compaginar unas con otras áreas, pero la experiencia te habría enseñado a que no hay nada imposible si realmente crees en ello. Y a medida que te muestres mas flexible y condescendiente, las relaciones con los nuevos contactos serán mas armoniosas puesto que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. Tu vida sentimental se fortalecerá debido a algunos problemas familiares que acabarán por resolverse. Todo lo que hagas por potenciar las comunicaciones con tu pareja, y evitar la intromisión de terceras personas será bienvenido.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido cambiar tu forma de vida, tendrás todo a tu favor para entrar en contacto con personas afines con las que compartir proyectos culturales, o creativos, pero también ratos de ocio. Los círculos sociales, e incluso los espirituales, serán muy adecuados para conocer a personas diferentes a tus círculos de contacto habituales. Las celebraciones, los cumpleaños, y las reuniones familiares o de amistad también ayudarán a conocer a personas con las que compartir amistad o algo mas. En general será un mes muy relajado con respecto a los meses pasados donde los cambios eran muy relevantes y no siempre es fácil organizar una agenda de acuerdo a las circunstancias del momento. Y esa misma adaptación permitirá que se saque partido a todo ello y que se consoliden todos los cambios en la confianza de que lo mejor está aún por llegar.

Salud:

Si practicas deportes de riesgo, o violentos, podrías sufrir algún percance por exceso de confianza, o descuido, pero también en el área doméstica, lo cual recomienda disminuir la velocidad en tu vida en general y prestar mas atención a tus movimientos. Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los tratamientos recomendados por tu médico pronto recuperarás la energía perdida. Para mantener el buen estado de tu salud es importante aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también practicar de forma regular deportes, o dar largos paseos disfrutando de la naturaleza. Los padres, o abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este nuevo mes convendría estar preparado para superar exámenes, o pruebas de aptitud, o entrevistas de trabajo, o de estudios, ya que tendrás varias oportunidades para conseguir alguno de los objetivos que te habías propuesto, pero a condición de estar muy seguro de tu preparación para enfrentarte a esos puestos, o desafíos. Si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que seguir estudiando y aprendiendo nuevas materias si quieres añadir mas conocimientos a lo que ya sabes, y de esta forma evitar caer en algunas tareas rutinarias, o en empresas muy convencionales, donde todo estaría hecho y sin dejar lugar a la imaginación ni a las innovaciones. Si ya tienes trabajo, o una empresa, y tienes confianza en tus conocimientos y estás dispuesto a correr riesgos, tendrás que contar contigo mismo a la hora de asumir compromisos ya que no siempre podrás contar con tus compañeros ni con tu equipo.

Las perspectivas tanto en el nuevo trabajo, como en el que ya tienes, serán grandes pero van a exigir que pongas mucho de ti mismo en todo lo que hagas, ya que la competencia, dentro y fuera de la empresa, seguirá aumentando y si bajaras la guardia podrían tomarte la delantera. Es buen momento para planificar viajes, o visitas a otras empresas, o ciudades, o países, pero dejando abierta la posibilidad de volver a cancelarlos, lo cual no impedirá que sigas trabajando desde el hogar familiar haciendo buen uso de las nuevas tecnologías, o en el mismo lugar de trabajo. Aunque podrías encontrarte con algunos obstáculos durante el mes, si aplicaras el sentido común y la experiencia adquirida podrás sortearlos sin mayores complicaciones.

Dinero:

El área material va a necesitar una nueva organización teniendo en cuenta los nuevos ingresos, y alguna recompensa recibida por el trabajo bien hecho. Si has pensado hacer cambios o reformas en el hogar familiar tendrás todo a tu favor para llevarlos a cabo, pero no podrás contar con los miembros de la familia. Las inversiones financieras podrían haber cambiado mucho y no ser tan ventajosas como pensabas. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas. No es buen momento para financiar empresas, ni negocios propios, o ajenos, ya que quizá no dispongas de los créditos o socios capitalistas que necesitas. Este será un mes para planificar y para organizar pensando en el corto y medio plazo.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

No será fácil recuperar el calor y la armonía en el entorno familiar, pero tampoco será imposible. No te conviene perder autoridad aunque con alguna frecuencia pierdas el control, o eso parezca cuando las discrepancias sigan aumentando y no encuentres la forma de neutralizarlas. Contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de formar un bloque compacto con el que hacer frente a todo lo que pudiera afectar a la estabilidad y seguridad de tu familia, incluso si los problemas se crean dentro de ese núcleo. Tu vida sentimental seguirá superando algunas diferencias que a medida que pase el tiempo irán perdiendo importancia, ya que siempre darás prioridad a la seguridad y bienestar de la familia. Dedicar mas tiempo a los miembros que estén bajo tu responsabilidad será la mejor manera de asegurarte que están aplicando a sus vidas las enseñanzas que habrías impartido en el pasado. Es buen momento para darles un poco mas de autonomía teniendo en cuenta siempre la capacidad de cada uno de adaptarse a ella.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de primavera te convendría salir algo mas, y visitar a los amigos, pero también dedicar mas tiempo al áre cultural y mas creativa, sobre todo con el fin de frecuentar ambientes mas afines con los que compartir ratos de ocio o tiempo libre, o algo mas. Los asuntos familiares podrían llevarte mas tiempo del que pensabas y quizá no te plantees empezar una nueva relación sentimental si no has resuelto los problemas, o ayudado a resolverlos, a tu familia. Contar con el apoyo y los buenos consejos de tus padres, y abuelos, será una buena opción. No será buen mes para empezar una relación sentimental si no has conseguido ordenar ni organizar tu vida familiar. Lo cual recomienda tomarte todo con mucha calma y seguir cumpliendo con tus obligaciones familiares. Supervisar las actividades de los miembros de la familia e involucrarte en sus juegos, o estudios, serán las prioridades de este mes, y quizá del siguiente. Solo si ya tienes una relación sentimental estable podrás compartir con tu pareja todo lo relacionado con la familia.

Salud:

Evita en todo lo posible llevarte trabajo a casa, y problemas familiares al trabajo, lo cual te recomienda separar muy bien unas de otras áreas y de esta forma centrar tu atención en cada una de ellas de forma independiente. Aunque el estado de tu salud suele ser bueno, recuerda que nadie mejor que tu mismo velará por ello, ya que también es importante mantenerse en buena forma física y aplicar a tu día a día la moderación en comidas y bebidas si quieres mantenerte en buena forma física. Los hábitos de vida saludables como practicar deportes, o dar largos paseos, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de recuperar no solo tu buena forma física, sino también tu armonía interior.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes podrías encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades, pero a condición de estar muy bien preparado para ello. Y si ya tienes trabajo, tendrás que enfrentarte a nuevos cambios con los que no contabas, y que quizá te ocupen mas tiempo y dedicaciones de lo que pensabas. Este mes será de tránsito de una actividad laboral, o faceta, hacia otra algo diferente, pero no por ello menos interesante. Es importante que estudies, que aprendas, y que explores otras materias y negocios con el fin de añadirlos a todo lo que ya sabes. El ambiente en el lugar de trabajo será debido, en parte, a los cambios, y no será tan relajante ni armonioso como es habitual, lo cual te obligará a mantenerte en un discreto segundo plano y a confiar en que pronto puedas contar con tus compañeros, o con los colegas de otras empresas. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y no tendrás mas remedio que acostumbrarte y sacarles el mayor partido posible. Algunas oportunidades no volverán a presentarse en mucho tiempo.

No será fácil sacar adelante tus proyectos, pero no debes dejar de trabajar en ellos en la confianza de que hacia finales de mes, o el mes próximo, será posible hacerlo. Los viajes programados de negocios, o de contactos con otras empresas, no se podrán llevar a cabo tal y como te gustaría, pero siempre podrás mantener el contacto gracias a las nuevas tecnologías o en reuniones con otras empresas o profesionales independientes. Es importante que sigas con tu agenda y la pongas en marcha cuando las circunstancias lo permitan. Recibirás buenas noticias de exámenes o estudios que hiciste en su día, y que te permitirán optar a mas promociones o ascensos en el corto y medio plazo. Sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Es importante ser prudente con los gastos aunque el estado de tus haberes siga siendo saludable. No te dejes llevar por gastos innecesarios al menos hasta bien entrado el mes próximo. Si tienes un negocio, o empresa, las ganancias no serán tan abundantes como en los meses pasados, pero tampoco tendrás problemas de liquidez. En el área familiar conviene seguir siendo prudente tal y como has sido hasta ahora, así como recordar que no conviene vivir por encima de tus posibilidades, sino mantenerte dentro del presupuesto inicial que te hayas marcado. Hacia finales de mes podrías recibir nuevas entradas de dinero provenientes de alguna recompensa o de réditos por inversiones financieras o especulativas hechas en su día. Si te mantienes dentro de una línea de gasto tan práctica como realista podrás mantenerte dentro del presupuesto que te habrías marcado.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes te convendría dedicarte mas tiempo a ti mismo y a partir de esa actitud, entonces deberías plantearte si empezar una nueva relación, o recuperar a tu pareja si te hubieras distanciado de ella. No te conviene dejar pasar mucho tiempo, ya que podrían cambiar muchas cosas en el área emocional si no tomas las decisiones adecuadas cuanto antes. Y mientras ordenas tus pensamientos, y sentimientos, te conviene hacer mas vida social y cultural y ampliar tu agenda de contactos con personas afines. Eres consciente de que no es fácil encontrar el equilibrio entre las diferentes áreas de tu vida, pero eso no significa que vayas a dejar de intentarlo. No sería la primera vez que te encuentras en una situación tan ambigua, y que por otro lado te servirá para meditar y sopesar los pros y los contras en tu vida en general y lo que se puede cambiar o se puede mejorar.

Y para compensar estas contradicciones recibirás todo el calor y los apoyos que necesitas de tu entorno familiar, sobre todo por parte de los mas pequeños de la familia. Tu presencia, e influencia sobre ellos es muy grande y eres imprescindible para el desarrollo de sus personalidades. Recibirás buenos consejos por parte de tus padres, y abuelos, y de personas de confianza, los cuales deberían ser escuchados porque nunca sabes cuando vas a poder aplicarlos a tu vida, o a la de los demás. Será un mes intenso tanto si ya tienes pareja sentimental como si todavía no la tienes, y solo con el calor y todo lo que vayas a recibir de tu familia y amigos en general, será suficiente para equilibrar tu armonía interior.

Salud:

La práctica de deportes, y el dar largos paseos por el campo o la playa, te ayudarán a despejar la mente y además a mantenerte en buena forma física. Evita todo tipo de excesos en comidas y bebidas si quiere preservar el peso ideal de acuerdo a cada edad. No tendrás que hacer muchos sacrificios para mejorar tu calidad de vida, lo cual te recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus sabios consejos. Para controlar el estrés solo necesitarías relajarte con cierta frecuencia y recordar que todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Este mes tendrás que hacer un esfuerzo para incorporarte a las rutinas en el día a día, y al final acabarás adaptándote sin problemas a los cambios con que vayas a encontrarte, pero también a algunos compañeros nuevos, y a superiores, o también a mas asociados si tienes una empresa. El volumen de trabajo irá aumentando paulatinamente y tendrás que poner todo de tu parte para organizarlo de tal forma que sepas con quien puedes contar en cada momento.  No deberías permitir que personas menos cualificadas te tomaran la delantera, sobre todo teniendo en cuenta que el hecho de no convertirte en el centro de la atención no significa que no merezcas estar a la cabeza del grupo, y por supuesto tus ideas, e innovaciones, ya que tienes todo lo necesario ahora mismo para cambiarlo y que puedas disfrutar de lo que realmente te corresponde.

Sin embargo, estos asuntos no será fáciles, ya que los obstáculos a los que tendrás que enfrentarte serán continuos, aunque, al final, saldrás muy airoso de todo ello. Este mes será muy importante puesto que lo que vayas sembrando, como contratos nuevos, compromisos, planes, negocios, y todo lo que hagas ahora, empezará a dar frutos a finales del mismo, y seguirá haciéndolo prácticamente durante todo el año. Aprender a pensar de forma mucho mas amplia en perspectivas, e independencia, te ayudará a seguir adelante, pero siempre mirando por el bien del grupo y de la empresa. No es buen mes para abordar asuntos difíciles, o muy complejos, o planes a muy largo plazo, porque tendrás que prestar mucha atención a los cambios y a la forma de adaptarte a ellos, además de guiar a tu grupo de trabajo, o a tus empleados, sino que es buen mes para limitarte a hacer tareas de diseño pensando en el futuro y para sacar adelante el papeleo, o tareas atrasadas. Y al mismo tiempo no deberías confiar tus secretos, y nuevas ideas a nadie, hasta que no tengas mas remedio puesto que hay peligro de sufrir un plagio, y algún robo. Será un mes positivo, y con algunos altibajos, pero muy productivo si consigues evaluar bien los recursos propios, y ajenos, de que se disponen, así como los riesgos que vayas a correr en los cambios y nuevos proyectos.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, porque raramente te dejas llevar por los impulsos, este mes te conviene organizar mejor tu presupuesto pensando en los gastos habituales, mas algunos relacionados con las administraciones, o la burocracia, y con todo lo que signifique ponerte al día en permisos, licencias, o en seguros de todo tipo. No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sino para explorar nuevas formas de inversión, pero siempre de acuerdo a los cambios aparecidos en los mercados. Es importante que no te precipites a la hora de tomar decisiones, ni que te dejes influenciar por nadie puesto que podrían ser cantos de sirena, y sufrirías algunas pérdidas. Es importante que aumentes algo mas tu presupuesto con el fin de poder enfrentarte a cualquier tipo de gasto extraordinario.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

El mes empieza con todo a tu favor en el área sentimental, pero sobre todo si te has propuesto no volver a cometer los mismos errores, y con el fin de evitar que esa relación vuelva a pasar por alguna nueva crisis. Nada de esto será fácil, pero tampoco será imposible. El tener cierta tendencia a adornar a tu pareja sentimental con toda una serie de cualidades que quizá no se correspondan con la realidad, indica que podrías llevarte una decepción, lo cual te recomienda ser mucho mas realista y práctico y llegar a acuerdos con ésta, pero siempre pensando en el bien del grupo familiar. Y esta relación te servirá para fortalecer la confianza en ti mismo y para canalizar mejor tus pensamientos, pero también tus sentimientos. No dudes a la hora de decir lo que sientes, y piensas, a todas esas personas que realmente te importan, tal y como ellas hacen contigo, pero muy especialmente a esos amigos que te hayan demostrado su lealtad incondicional.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y te has planteado empezar una relación, es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar, además de estar dispuesto a perder tu libertad e independencia, en parte, ya que a cambio podrías disfrutar de la compañía adecuada, y compartir con esa persona tus ilusiones, objetivos, e incluso plantearte el fundar una familia, o empezar una convivencia. Sin embargo, y si has puesto el listón demasiado alto podrías tener problemas a la hora de encontrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias, lo cual te llevaría a volver a tu soledad, pero también a disfrutar de la compañía de tus amigos, y familia, y a frecuentar mas los círculos intelectuales, y artísticos, de lo habitual. Quizá lo mejor sea que continúes con ese ritmo de vida hasta que estés convencido de que la persona elegida es la mas adecuada.

Salud:

Tu tendencia a involucrarte demasiado en los problemas de los demás indica que podrías tomarte las cosas muy a pecho y a que tu cuerpo sufra las consecuencias, ya que eso acabaría también aumentando el estrés, y algo de ansiedad, añadidos a los que ya tienes. Lo mas recomendable sería que estuvieras menos horas en el lugar de trabajo, o de negocios, y que disfrutaras mas de la compañía de tus amigos y seres queridos en general, pero también que aceptaras mas invitaciones a fiestas, a celebraciones, y a eventos culturales, ya que todo lo que te ayude a desconectar de los problemas en el día a día, bien sean laborales, o de negocios, como domésticos o emocionales, será bienvenido.

Trabajo:

Solo si adoptas una actitud muy positiva, y te propones no volver a cometer los mismos errores a la hora de confiar demasiado en algunas personas, podrás dar un paso adelante, y consolidar y fortalecer tu posición laboral, y de negocios, pero con todo a tu favor para optar a algún ascenso, y también  para cambiar de trabajo, aunque eso podría ocurrir mucho mas adelante. Lo importante es que creas en ti mismo, que confíes en tu buen hacer, en tu gran creatividad, así como en las buenas ideas, muy innovadoras por lo general, que tantos éxitos te han dado desde hace tiempo. Y ahora no iba a ser menos. Vas a encontrarte con algunas oportunidades con las que no contabas y que podrás aprovechar si estás atento a lo que ocurre en tu entrono, pero también si mantienes un perfil bajo y no te conviertes con frecuencia en el centro de atención, ya que siempre has preferido trabajar en la sombra y dejar que otros brillen con luz propia.

Y este primer mes del año, además de tu trabajo habitual, podrás participar en colaboraciones creativas, artísticas, relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y también podrás aprovechar las facilidades y el margen que te da tu empresa, o negocio, para promover proyectos, ideas, negocios, etc., y todo lo que consideres que pueda tener éxito. Es buen mes para potenciar la creatividad, pero también para sacar adelante algún producto que quizá no tuvo la acogida esperada en el pasado, lo cual significa que habrías vuelto a adelantarte mucho a los tiempos. Este mes será intenso, pero no acelerado a la hora del trabajo, pero sí al firmar nuevos contratos, hacer algunos viajes de negocios, o de estudios, y colaborar con todo tipo de empresas, y de grupos, tanto en tu trabajo habitual como en tu área mas creativa e independiente. Es importante que cumplas con todos los compromisos adquiridos, y que no intentes abarcar mas de lo que realmente puedes administrar, ya que no siempre vas a poder contar con tu grupo de trabajo, o tus asociados, si tienes una empresa. No te conviene restringir tu creatividad, ni tus responsabilidades, pero tampoco debes aumentar tus tareas, porque podrían llegar a desbordarte.

Dinero:

Es importante que organices tus presupuestos de acuerdo a las nueva entradas de dinero y colaboraciones profesionales independientes, ya que al aumentar el volumen de trabajo y de compromisos, también van a aumentar tus ingresos, pero a condición de adoptar una actitud positiva y esperanzadora, así como centrarte en desarrollar tus numerosas habilidades naturales. La buena suerte llegará por donde menos lo esperes, y cuando menos lo esperes, y todo será debido a tu buen hacer y generosidad natural, pero muy especialmente al éxito que vas a tener en el trabajo, o los negocios.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Abril del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *