Horóscopo Occidental – mes de Agosto del 2022

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Ser tolerante y comprensivo con tus seres queridos y con tu pareja sentimental, seguirá siendo lo que mas ayude a mejorar las comunicaciones con todos ellos, pero también con el resto de tu entorno laboral, o social. Y una vez que consigas adoptar esa actitud con los demás convendría que la aplicaras a ti mismo ya que eres muy estricto y quizá te presionas demasiado a la hora de buscar la perfección, o tener razón o imponer tu voluntad. Esto al final acaba causándote desgaste emocional y podrías sentirte distanciado de las personas que te importan, como son tu familia y amigos. En tu vida sentimental seguirán apareciendo los altibajos relacionados por lo general con las discrepancias a la hora de elegir lugar de vacaciones, o la forma de educar a los niños, o todo al mismo tiempo. Es importante dar prioridad al bien de la familia, tal y como la experiencia te habría enseñado, y evitar imponer tu voluntad por muchas y buenas razones que tengas para hacerlo. Intenta pensar en el bienestar y estabilidad familiar, y ten un poco mas de paciencia.

Todos los esfuerzos que hagas para recuperar la armonía y el calor en el área familia nunca serán en vano. Las vacaciones o días de descanso ayudarán a disponer de mas tiempo para resolver problemas, o llegar a acuerdos, o planificar las nuevas normas de convivencia y conducta en el área familiar. Los lazos que te unen a tu pareja son fuertes, pero no conviene abusar de esa fortaleza con asuntos de menos relevancia. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te mueves por los ambientes adecuados en sociedad o culturales, podrías encontrarte con personas afines y dispuestas a cambiar de vida, pero solo si estás muy seguro de los pasos que vas a dar. No permitas que algunas experiencias en relaciones del pasado condicionen tus relaciones actuales o las que podrías tener en el futuro. De los errores y los éxitos se aprende. Mirar hacia delante será de gran ayuda a la hora de saber los cambios que quieres hacer en tu vida y que estás dispuesto a poner en marcha. Tendrás que apoyar a la familia, padres, hermanos, en un asunto legal o relacionado con las administraciones.

Salud:

Mantener la armonía interior significa seguir unas disciplinas que la experiencia te habría enseñado a aplicar a tu vida de forma continuada o esporádica. Te darás cuenta pronto de los beneficios de estas disciplinas, siempre de acuerdo con los consejos del médico, y de lo mucho que habrías ganado en calidad de vida, sobre todo si has recuperado el peso ideal recomendado para cada edad. Evita los excesos en comidas y bebidas, y también intenta dormir las horas recomendadas para cada edad y que debes preservar si quieres recuperar la energía perdida, y así poder enfrentarte a los desafíos que irán apareciendo en el trabajo y en tu vida personal. Asegúrate que tus padres, y abuelos, están recibiendo las atenciones necesarias; nadie mejor que tu mismo velará por ellos. Intenta no romper el ritmo de vida saludable que has llevado hasta ahora o en pocos días podrías perder todo lo ganado en salud durante los meses pasados.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este mes convendría que ampliaras el radio de busca y no te limitaras a tu especialidad laboral. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa, o participar en empresas o negocios de personas de confianza, o familiares. No te limites a lo que ya sabes. Es importante que amplíes conocimientos así como el radio de búsqueda. Y si ya tienes trabajo, este mes será algo más complicado de lo que esperabas debido a los cambios dentro de la empresa, pero también en otras empresas. El hecho de estar recogiendo lo sembrado en los meses pasados te permitirá consolidar todo lo construido hasta ahora y seguir dando estabilidad a la empresa, pero también a la familia. Tomar decisiones no es fácil cuando hay en juego muchos intereses y no solo de empresa, sino también personales y profesionales. Intenta no ponerte en lo peor y procura pensar en positivo. Podrías trabajar desde casa si las circunstancias de la empresa lo permiten.

Eres consciente de que tienes habilidades naturales y experiencia suficiente como para alcanzar objetivos muy ambiciosos. Y esa confianza te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos a sabiendas de que podrías no estar preparado para ello, pero que te servirán para probar hasta donde están tus límites. Los cambios en estas áreas serán paulatinos e incluso discretos, pero muy favorables para el conjunto de la empresa si se saben aprovechar a fondo y adaptarse a ellos. Es importante levantar el pie del acelerador en tu vida profesional y disfrutar del merecido descanso ya que una vez acabado el verano aumentará mucho la actividad en la empresa y conviene estar preparado para ello.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares es recomendable que resistas las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer grandes compras, o reformas en el hogar familiar. Es importante llegar a acuerdos y contar en todo momento solo con los ingresos habituales y nunca con los esporádicos. Podrías encontrarte con un asunto de herencia, o reparto de bienes, o de beneficios de patrimonio, algo complicado y que si no se resuelve cuanto antes podría alargarse en el tiempo mucho más de lo recomendable. Solo si mantienes un control absoluto sobre el presupuesto podrás evitar la intromisión de terceras personas y de esta forma evitar verte obligado a hacer recortes en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

El tiempo que dediques a la familia te compensará de algunos sinsabores en otras áreas. Para un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como el tuyo todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de tus seres queridos, y hacerles las vida más cómoda, nunca te parecerá suficiente. Este mes de menos actividad laboral podrás hacer algunos arreglos y reformas en el área doméstica pensando siempre en mejorar la vida de tus seres queridos. Recibirás mucho más de lo que pensabas por parte de la familia y amigos. Los que te conocen te valoran y aprecian más de lo que pensabas, y esto te compensa a la hora de sobrecargarte de tareas o de no tener tiempo ni espacio para dedicarlo a ti mismo.

Sin embargo, tu pareja sentimental podría estar pasando por una crisis personal que la distanciaría del resto de miembros de la familia, pero muy en especial de la relación sentimental. Recibirás buenas noticias de asuntos relativos a los hijos, o familiares directos, sobre estudios, o becas, o viajes, o vacaciones. Aprovecha los días de descanso para ordenar tus pensamientos, y sentimientos pensando en el fin de las vacaciones y en tener todo arreglado y preparado para enfrentarte al otoño. Si todavía no tienes pareja sentimental, y frecuentas los ambientes de amistad y sociales adecuados, pronto encontrarás a personas afines con las que compartir proyectos culturales o creativos, y también algo más, pero dependiendo de los cambios que quieras hacer en tu vida de ahora en adelante.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a los placeres de la mesa, tu sentido común y quizá algunos problemas de salud, te habrían recomendado mantenerte dentro de unos hábitos de vida muy saludables siguiendo las recomendaciones del médico. Si tienes alguna dolencia crónica, o estás convaleciente, es importante seguir los consejos del médico y evitar tomar decisiones por tu cuenta. Vigila muy de cerca la alimentación y tratamientos médicos de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los hijos como de los padres, o abuelos.

Trabajo:

Evita en todo lo posible sobrecargarte de trabajo si no estás seguro de sacarlo adelante, ya que un exceso de buena voluntad por tu parte podría volverse en contra y tendrías que llevarte trabajo a casa. Rodearse de compañeros leales y sobre todo en los que poder confiar a la hora de enfrentarte a desafíos será una buena manera de tener opciones a mas ascensos que quizá por ti mismo no serían tan fáciles de conseguir. Es importante que mantengas muy buenas relaciones con todo tu entorno laboral, pero también con otras empresas, ya que al final todos van a necesitar de los demás a la hora de seguir aprendiendo, o formando asociaciones, o compartiendo proyectos si no hay rivalidad entre empresas. Eres buen diplomático y tienes el don de la elocuencia, lo cual te convertirá en un buen mediador en cualquier negociación o en tiempos de crisis.

Eres consciente de que lo que funciona no debe cambiarse, pero debe mejorarse para facilitar el trabajo de los compañeros, y simplificar en todo lo posible algunas tareas, como más flexibilidad de horarios, etc.. Y también sabes que no puedes quedarte rezagado con respecto a los demás porque también podría quedarse la empresa con el riesgo añadido que ello conlleva y su funcionamiento y estabilidad de futuro. Tendrás muy buenas ideas que no debes dejar escapar; deberías aprovechar los ratos libres de que dispongas para darles forma. A pesar de ser un mes de menos actividad de empresas todo el trabajo hecho en los meses pasados te permitirá avanzar muy deprisa hacia nuevos objetivos. Las metas mas ambiciosas, y el aprendizaje, serán una constante que debes aprovechar a la vuelta de tus vacaciones.

Dinero:

Eres prudente cuando se trata de los haberes familiares y de la seguridad que estos aportan a la familia, lo cual te lleva a explorar el mercado de inversiones siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Encontrarás ventajas en algunas inversiones a muy largo plazo, y también podrías beneficiarte de algún reparto de beneficios de empresa, o de propiedades familiares. El mes será muy favorable para tus finanzas ya que podrías resolver problemas antiguos en poco tiempo, o recuperar algún dinero, o saldar alguna deuda, o ambos. Escucha con atención los consejos que van a darte las personas de tu confianza, y que podrás aplicar cuando las circunstancias lo permitan. El hecho de necesitar estabilidad material, y personal, te obligaría a ser prudente y precavido a la hora de hacer inversiones o préstamos, e incluso cuando se trata de juegos de azar. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Si todavía no has podido disfrutar de unas merecidas vacaciones, intenta aprovechar los ratos libres para dar forma a los proyectos que tienes en mente tanto a nivel profesional como personal, y llevar a cabo los cambios y reformas que podrían mejorar la vida de tus seres queridos. Aunque sabes que siempre tienes que contar con el apoyo, y los consejos, del resto de miembros de la familia, tu imaginación desbordante no podrá esperar, o de lo contrario pronto desaparecerá tal y como ha hecho otras veces. Eres consciente de que las comunicaciones con tu pareja sentimental, y seres queridos en general, deben ser fluidas y sin intermediarios, ya que será la mejor manera de saber en todo momento el estado de esa relación y de tus seres queridos. Aunque tienes mucha energía vital que sueles canalizar muy bien practicando deportes, o yoga, también necesitas el calor del hogar familiar para recuperar la energía que habrías perdido durante los meses pasados, y que no encontrarás en otro sitio que no sea en la familia.

Es importante que la complicidad en tu vida de pareja esté por encima de algunas discrepancias a la hora de educar a los niños, o de elegir colegios, o estudios para los mas mayores. Siempre vas a hacer lo mejor para tus seres queridos aunque no sea lo que te gustaría. Será un mes intenso en cuanto a actividades familiares y personales se refiere; y aunque tengas que compaginar el día a día con el trabajo siempre encontrarás la manera de dedicarlo a la familia, y en menor medida a ti mismo. Y podrás aprovechar estos días de descanso para fortalecer los lazos afectivos que te unen a todos ellos, incluso a los amigos. Podrás hacer vida social, pero dando siempre prioridad a la vida en familia y en pareja.

Salud:

Aunque el estado de tu salud suele ser bueno por lo general ya que practicas deportes con regularidad, y te mantienes dentro del peso ideal recomendado para cada edad, no todos los miembros de la familia mantienen esas formas de vida y esas disciplinas. Es importante que te conviertas en un ejemplo a seguir para otros signos del zodíaco, y nada mejor para ello que aprovechar las vacaciones o el tiempo libre del que vas a disfrutar para convencerles de las ventajas de tus disciplinas. Solo necesitas creer en algo para convencer a los demás de ello. Y puesto que el mes será de descanso en su mayor parte, es importante que recuperes las horas de sueño necesarias, y que evites sobrepasar las actividades del día ya que podrías causarte un dolor de espalda o ciática. La natación, el yoga, o los masajes serían buenas opciones para relajarte.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste mas a lo que te gustaría. Es importante que no te limites a tu especialidad laboral, sino que sigas explorando nuevos proyectos y empresas. Podrías plantearte el seguir estudiando en el próximo curso para actualizar tus conocimientos, o empezar una nueva carrera, ya que tu espíritu inquieto y curioso raramente se conforma con lo que sabe y mucho menos con lo que hace. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. Es importante que no mezcles unas áreas de tu vida con otras, y que no te lleves tareas a casa ni problemas domésticos al trabajo.

Será un mes intenso en cuanto a aprendizaje y nuevos diseños o proyectos se refiere, y que podrás compaginar con las vacaciones o escapadas con la familia, ya que tienes la rara habilidad de organizar muy bien tu agenda, pero también las del resto de la familia. Aprender de los errores y éxitos del pasado te permitirá perfeccionar tus técnicas y proyectos y podrás enfrentarte a todo tipo de desafíos que irán apareciendo a la vuelta de tus vacaciones. Tienes muy buenas ideas que proponer a tus superiores; sin prisa, pero sin pausa; y sin bajar la guardia ya que algunos rivales no dudarán en tomarte la delantera al menor descuido. Algunos compañeros tendrán ciertas dificultades para adaptarse a los cambios, y tendrás que orientarles e instruirles.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares, a pesar de las presiones que seguirás recibiendo estos días, te permitirá saber en todo momento de lo que dispones, y al mismo tiempo explorar nuevas formas de inversión pensando en dar estabilidad y seguridad a la familia. Es importante que sigas los consejos de los especialistas financieros  si quieres seguridad, y evites todo tipo de inversiones demasiado ventajosas porque podrías perder mucho dinero. Sin embargo, podrías encontrarte con problemas entre los hermanos, y con tus padres, o abuelos, debido a alguna herencia, o reparto de bienes, o de propiedades familiares. Intenta resolverlo cuanto antes y llegar a acuerdos porque este tipo de asuntos si no se resuelven enseguida se alargan en el tiempo mucho mas de lo aconsejable. Eres consciente de que te habrías convertido en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco, y esto te permite ser buen consejero y orientar a los demás sobre los pasos a dar para aumentar sus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivino – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás oportunidad de reencontrarte con alguien especial de tu pasado en el área de la amistad. Un exceso de soledad o de frustración por las experiencias del pasado podrían llevarte a haber dejado de creer en este tipo de relaciones y a considerar a todas las parejas solo como amigas, pero sin más compromisos. Esto podría haber funcionado durante un tiempo como barrera protectora de tus emociones, pero no podrá seguir durando mucho más tiempo. Ante el mar de dudas en el que podrías haber caído lo mejor sería que te dejaras llevar por las circunstancias del momento, y que comprobaras si realmente merece la pena mantener esa postura a la defensiva o empezar a implicarse. Todo dependerá de lo que quieras hacer realmente con tu vida: seguir disfrutando de tu libertad e independencia, o compartir tu vida con alguien especial.

Y mientras lo piensas recuerda que hacer más vida social te permitirá ampliar tu agenda de contactos. Y si ya tienes pareja sentimental y una relación estable, este mes será muy favorable para llegar a acuerdos, para fortalecer la relación y para limar asperezas pensando siempre en la estabilidad de la pareja y de la familia. Para un Cáncer no hay mejor lugar como el hogar. Y harás lo posible porque sea el lugar de descanso y armonía donde recuperar la energía perdida durante el día. Lo importante es que vivas como vivas sea siempre de acuerdo a tus principios y filosofía, y buscando siempre la armonía en las relaciones con tu entorno en general. Será un mes intenso en cuanto a cambios y convivencia se refiere, pero también para dar mas importancia a la vida familiar y social sin que la vida profesional se vea perjudicada.

Salud:

Aunque tu punto flaco suelan ser los huesos, eres consciente de que mantener unos hábitos de vida saludables serán la mejor opción para preservar el buen estado de tu salud, y siempre de acuerdo a los consejos de los médicos. Practicar deportes, natación, dar largos paseos, o yoga, te permitirán mantener ese equilibrio tan importante entre el cuerpo y el espíritu. Evita los excesos en comidas y bebidas pero muy en especial en el trabajo, o en el hogar familiar. Hay riesgo de problemas en la espalda si no consigues reducir la velocidad en tu vida.

Trabajo:

Tu sentido común y el espíritu premonitorio, seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de tomar decisiones y de dar giros a tu vida profesional, y a la del grupo de trabajo si tienes tanta influencia y poder como te gustaría. Lo importante es mantener activa la empresa y con cierta seguridad y prestigio, y nada mejor para conseguirlo y mantener a raya a las empresas rivales que seguir ofreciendo éxitos y mirar hacia el futuro. Aunque este mes y los siguientes todo lo relacionado con el trabajo se vea favorecido, no conviene que te duermas en los laurales, ya que tendrás que trabajar muy duro para mantener ese estatus laboral que tanto te habría costado conseguir y además tendrás que instruir y guiar a otros compañeros.

Es importante que te tomes todo con mas calma y que evites que el estrés acabe por causarte problemas para conciliar el sueño. Céntrate en lo realmente prioritario y evita dejar tareas poco imaginativas o rutinarias para mas adelante. Todo lo que puedas actualizar y hacer antes de disfrutar de tus merecidas vacaciones nunca será en vano, ya que podrás adelantar tareas para cuando tengas que enfrentarte a nuevos desafíos profesionales y serán mas pronto de lo esperado. Siempre encontrarás la forma de cumplir con los compromisos laborales adquiridos y de forma independiente trabajar o desarrollar actividades que a ti te gusten y que te permitan explorar tus talentos y habilidades naturales. Todo será cuestión de organizar bien tu agenda y tener tiempo para todo, incluso para ti mismo.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas y reconocimientos por el trabajo bien hecho, y por haber sido muy emprendedor y visionario. Eres consciente de que necesitas ofrecer estabilidad a la familia y nada mejor para ello que dar seguridad material haciendo inversiones financieras y especulativas muy seguras y a muy largo plazo. Sigue los consejos de los especialistas financieros. Evita hacer préstamos a personas que no sean de tu entera confianza ya que podrías perder el dinero y al amigo. Aunque las predicciones son muy buenas no significa que puedas bajar la guardia con los gastos ni tampoco con las inversiones financieras, ya que no todos los miembros de la familia comparten tus métodos de administración de los haberes y ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Las buenas relaciones que mantienes con los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de hijos, o nietos, como padres, te facilitarán las comunicaciones a la hora de resolver problemas individuales o colectivos. Ser líder de grupo como es tu signo no te obliga a tomar decisiones si las que toman los demás son las mas adecuadas. Esto significa que habría pocas discrepancias y sería relativamente fácil llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de la familia. Los conflictos entre padres e hijos no serán debidos a diferencias generacionales, sino a las experiencias vividas por unos y no vividas por los otros. Ten paciencia y recuerda que alguna vez tuviste estas edades. Este mes después de haberse disipado algunas tensiones entre sus miembros, y sobre todo en tu vida sentimental, las relaciones serán mucho mas placenteras y a sabiendas de que no van a durar mucho y que no tardarán en aparecer las discrepancias propias de todas las familias del mundo.

Sin embargo, el área sentimental podría pasar por muchos altibajos en cuanto a la relación de pareja se refiere, y esto aunque en un principio podría parecer frustrante no llegará muy lejos ya que serán los lazos afectivos que les unen los que digan la última palabra. Todo se puede mejorar; y cambiar, y enmendar, lo cual facilitará las negociaciones si estás abierto a aplicar cambios y mejoras pensando en el bien de la familia. Las complicaciones podrían venir por parte de la familia política; y tendrán la importancia que cada uno pueda darles. El hecho de disfrutar de mas tiempo libre te permitirá involucrarte en los juegos y vidas de los miembros de la familia y conocerles mucho mejor. Eres consciente de que tu presencia e influencia son imprescindibles en ese núcleo, algo que no pasa en otras áreas de tu vida, como en el trabajo.

Salud:

Aunque tienes cierta tendencia a abusar de comidas y bebidas, tu sentido común te recordará que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Evita que algunas decepciones o frustraciones te lleven a cometer excesos que al final solo van a perjudicar a tu sistema digestivo y al sobrepeso. Es importante que sigas los consejos del médico y que te mantengas dentro de unos hábitos de vida en general, muy saludables. Para mantener la armonía interior es importante que sigas unas disciplinas y sobre todo unos horarios y rutinas tanto ahora en vacaciones como cuando vuelvas a las actividades laborales. Presta mas atención a la alimentación y tratamientos médicos de los padres y abuelos. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos.

Trabajo:

Las dudas sobre el giro que quieres dar a su vida laboral serán una constante si consideras que ya has acabado una etapa de aprendizaje y conocimientos y que debes avanzar hacia otros y explorar otras empresas y materias diferentes a lo ya conocido, este mes en el que podrás disponer de mas tiempo libre convendría que lo aprovecharas y fueras organizando un plan de trabajo pensando en el futuro y en la vuelta de las vacaciones. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo en el mundo en general y es importante adaptarse a ellas para sacarles partido y no esperar a que ellas se adapten a nosotros. Ser líder no significa tener buenas ideas ni lidear a un grupo de compañeros, sino que significa tener mucha influencia en ese grupo y llevarlo hacia el éxito. Por eso las diferencias que podrías mantener con tus superiores serán difíciles de sortear, pero no imposibles si das mas importancia al bien de la empresa que a las ideas de unos y otros.

Tendrás que ampliar contactos para llegar a acuerdos con otras empresas en cuanto a asociaciones y trabajos en común se refiere para hacer frente a empresas mas grandes. Y en esas contactos encontrarás a personas de influencia y poder que podrían facilitar el camino hacia nuevos proyectos tanto dentro como fuera de la empresa. Las relaciones con otros profesionales deben seguir mejorando pensando en ampliar participaciones y en evitar quedarse rezagado con respecto a otras empresas. Este mes de vacaciones, o de menos trabajo será de planificar, de diseñar nuevas estrategias y de establecer un plan de acción pensando en consolidar todo lo construido ahora en la empresa. No conviene dormirse en los laureles del éxito.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de los haberes familiares, además de práctico y algo austero en contra de los miembros de la familia, eres consciente de que si pierdes el control de estas áreas correrías el riesgo de tener que hacer recortes. Si no tienes tiempo, considera que la ayuda de un profesional financiero podría resolver las discrepancias entre algunos miembros de la familia, y no dudes en contratarlo para poder centrarte en otras tareas como tu familia, o el trabajo. Solo los que trabajan o hacen buenos negocios son realmente conscientes de lo que cuesta ganarlo y por lo tanto lo valoran por lo general en su justa medida. Es importante ser flexible con el resto de miembros de la familia pero siempre dando prioridad a la estabilidad y seguridad material de sus miembros.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivino – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y has conseguido cerrar la puerta que te une con el pasado, podrás ampliar el radio de contactos en el área social y también cultural en las que compartir proyectos creativos y culturales. Sin embargo, si solo estás convencido del cambio que quieres hacer en tu vida deberías llevarlo a cabo sin poner muy altas las exigencias a tu nueva pareja, ya que la experiencia te habría enseñado a que también podrían ponerte a ti el listón de las exigencias muy alto e imposible de alcanzar. Recuerda que nadie es perfecto. Y cuando menos lo esperes encontrarás a alguien muy especial que podrías considerar amiga y luego desembocar en algo mas, y ya sería hacia finales del verano. Y si ya tienes pareja sentimental y una relación estable, este mes será algo más complicado llegar a acuerdos sobre donde pasar las vacaciones, o hacer excursiones con el resto de la familia, u organizar fiestas o reuniones familiares. Tal y como ocurre en todas las familias del mundo.

Eres consciente de que el núcleo familiar es donde mas influyes tanto si eres líder de la familia como si solo perteneces a la misma. Y al ser un signo del zodíaco muy familiar todo lo que hagas por tus seres queridos nunca te parecerá suficiente. Sin embargo, este mes de menos actividades laborales si organizas bien tu agenda y mantienes el tiempo que dedicas a ti mismo podrás aprovecharlo para conocerte mejor; y para ahondar en tu interior y encontrar algunas respuestas a preguntas que podrías hacerte desde hace tiempo. Esta introspección en tu interior te permitirá no solo conocerte mejor, sino también saber cual es tu lugar en el mundo.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida muy saludables podrías encontrarte algo más cansado de lo habitual, y el poder disfrutar de unas merecidas vacaciones será lo más recomendable. Es buen momento para adoptar hábitos de vida saludables siguiendo los consejos del médico, pero también para evitar todo tipo de excesos tanto físicos en el trabajo o en la vida doméstica, como en comidas y bebidas. Y pronto podrás comprobar los buenos resultados de estas disciplinas. Te convertirás pronto en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos voluntariosos.

Trabajo:

Este mes podrás recoger los frutos de todo lo que habrías sembrado durante los meses pasados y te compensará de los esfuerzos hechos y de las buenas ideas que habrías aportado al grupo de trabajo. Estar orgulloso de ello será lo que mas te motive para seguir desarrollando tus ideas más innovadoras en la confianza de que tarde o temprano llegarán a buen puerto. Tienes todo lo necesario para consolidar tu puesto de trabajo y para optar a mas ascensos si te mantienes en esa línea de buen hacer y grandes ideas como hasta ahora. Los rivales seguirán al acecho con mayor o menor virulencia, lo cual recomienda mantenerles muy cerca con el fin de saber en todo momento lo que hacen o lo que planean.

Será un mes intenso a nivel profesional en cuanto a nuevos proyectos, e ideas, se refiere y que podrás presentar hacia finales del verano o cuando las circunstancias de la empresa lo permitan. El estar motivado te llevará a poner mucho mas de tu parte e incluso a correr algunos riesgos con los nuevos proyectos pensando siempre en abrir caminos al resto de compañeros. Las dificultades y obstáculos con que vas a encontrarte no te impedirán seguir el camino que te hayas propuesto e incluso podrían motivarte mas de lo esperado. Serás respetado tanto por tus compañeros, como por tus superiores, lo cual podría despertar algunas envidias o celos a los que no deberías dar la mayor importancia. Si estás buscando trabajo hacia mediados del mes podrías recibir una oferta que te conviene estudiar.

Dinero:

Es importante que no pierdas el control de los haberes familiares, y mucho menos de los gastos, ya que hay riesgo de que un exceso de confianza por parte de algunos miembros de la familia, e incluso de tu cónyuge, acaben causándote problemas de liquidez y te veas obligado a hacer recortes. No bajes la guardia. Tendrás que hacer frente a gastos extraordinarios relacionados con las vacaciones y los cursos escolares o universitarios de los miembros de la familia. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto en pequeñas cantidades. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas deberías consultarlo con los especialistas en la materia y seguir sus consejos.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivino – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Es importante que alivies las tensiones que seguirán aumentando en el núcleo familiar y que no esperes a las vacaciones de verano para conseguir lo que te hayas propuesto. Un reencuentro con alguien que en tu vida fue muy especial podría devolverte la ilusión en el área sentimental si todavía no tienes pareja. Es importante que sepas muy bien lo que quieres hacer de ahora en adelante ya que las dudas o la indecisión podrían herir algunas sensibilidades. Ten paciencia con los demás tanta como tienes contigo. Dedicar tiempo a ti mismo practicando deportes, o haciendo bricolaje, o potenciando tus conocimientos con estudios de trabajo o culturales en general ocuparán gran parte de tu tiempo. Sin embargo, hacia finales de mes podrías replantearte el cambiar de vida y empezar una relación con alguien que podrías tener en mente. Sin prisa, pero sin pausa.

Si ya tienes pareja sentimental, y la relación hubiera pasado por una crisis, tendrás todo el mes a tu favor para demostrar con pequeños detalles lo mucho que te importa tu pareja sentimental. No necesitas usar palabras; ni exponer dudas ni temores, sino que a veces los silencios son los que llegan más lejos. Tienes una gran facilidad para comunicarte con los demás, gracias a un gesto, a una mirada, y a unos pensamientos muy fuertes. Tener el espíritu de la premonición potencia estas habilidades naturales que solo tienen los nacidos bajo el signo de Cáncer y de forma esporádica los Escorpio. Relájate y disfruta de tu vida en pareja, pero también de los hijos y de todas esas personas que realmente te importan. Un exceso de razonamiento por tu parte podría llevarte a mas confusión; escucha a tu corazón y libérate de todo aquello que te oprima o que no te deje avanzar hacia mas calidad de vida.

Salud:

Si has decidido abandonar hábitos de vida poco saludables por otros muy saludables deberías consultarlo con el médico y seguir sus consejos. Tendrás todo a tu favor para seguir adelante con las nuevas disciplinas y comprobarás también los efectos tan positivos que empiezas a sentir. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. Hay riesgo de que un exceso de estrés acabe por causarle migrañas o dolores de espalda. Es importante que te relajes todo lo que puedas durante el día y de esta forma podrás dormir toda la noche y recuperar la energía perdida. Si tienes dudas con el estado de tu salud siempre podrás hacerte un chequeo a fondo y consultarlas con el médico.

Trabajo:

Será difícil saber cual es el giro que más te conviene dar a tu vida profesional. Sobre todo teniendo en cuenta que eres inquieto por naturaleza y que raramente te conformas con lo que ya sabes. Aunque no eres muy expresivo a la hora de comunicarte con los demás, tu mente no dejará de funcionar buscando lo que más te interesa como profesional, pero también en el área personal. Es importante que canalices bien las prioridades ya que hay riesgo de que un exceso de buenas ideas acabe por no saber cuál es la mejor o la que mas te conviene. Es importante que estas vacaciones, o el mes de menos trabajo, te relajes y encuentres la mejor solución para este problema, ya que no solo será suficiente tu instinto, sino que también vas a necesitar experiencia y quizá escuchar buenos consejos de personas de confianza.

Si todavía no tienes trabajo y acudes a los sitios adecuados, o a las personas recomendadas, o ambos, encontrarás lo que estabas buscando, pero a condición de no limitarte en todo lo que sabes, ni en todo lo que quieres aprender. No te quedes en la zona de confort donde quizá habrías estado hasta ahora porque el riesgo sería que te quedarías rezagado con respecto al resto de compañeros, y de empresas. Tómate un tiempo de reflexión para diseñar tu vida profesional con la mayor precisión y de esta forma sabrás muy bien el tipo de oportunidades que te conviene aceptar y las que te conviene dejar pasar.  Los desafíos serán una constante en el área de trabajo, y conviene estar preparado para ello.

Dinero:

Los negocios bien hechos, los contratos ventajosos, y el trabajo del día a día seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes, y que te permitirán ampliar también el presupuesto de gastos ajustado siempre a los ingresos reales pero sin contar con los esporádicos. Sabes muy bien como administrar el dinero de la familia y resistir al mismo tiempo las presiones que recibas por parte de algunos miembros. También sabes que hay que dar estabilidad a la familia y nada mejor para ello que llevar a cabo inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo y siempre siguiendo los consejos de los especialistas financieros. Sabes muy bien como ganar dinero y como generarlo para que sea aprovechado por otros.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Los meses pasados habrían sido muy intensos en otras áreas de tu vida como el trabajo, pero también en tu vida personal, y familiar. El hecho de ser algo introvertido y mantenerte en un discreto segundo plano mientras los demás brillan con luz propia, te permitirá conocerles mucho mejor y adelantarte a sus deseos. No hay mejor lugar como el hogar para un signo del zodíaco como el tuyo que dará prioridad a la vida familiar antes que a la social o mundana. Sin embargo, a la hora de organizar tu agenda siempre encontrarás la mejor forma de dosificar los tiempos que necesitas para todo.Las mayores discrepancias vendrán del lado de tu pareja sentimental, ya que no todos los signos del zodíaco evolucionan al mismo tiempo ni de la misma forma. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y la experiencia te habría enseñado a que aplicarla cuando algo se escapa a tu control, o comprensión, te permitirá ganar tiempo para saber los pasos que hay que dar a corto plazo.

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías reencontrarte con alguien muy especial estos días, pero sin olvidar que añorar el pasado no te permitirá avanzar ni mirar hacia delante. Las relaciones sentimentales son fuente de aprendizaje hacia mas comprensión e indulgencia con los errores o defectos de los demás, y a medida que vas ampliando estas virtudes te adaptarás mucho mejor a las nuevas relaciones. Este mes, a pesar de lo que parezca, las relaciones sentimentales nuevas como las ya establecidas acabarán por resolver sus problemas y seguirán adelante intentando limar asperezas y fortalecer todo aquello que las une. Dedicar mas tiempo a tus seres queridos te permitirá profundizar en esas relaciones y saber si podrías darles mas autonomía.

Salud:

Relájate con toda la frecuencia que te permitan sus obligaciones del día a día. Es importante que sigas manteniéndote dentro de los hábitos de vida tan saludables que te habrían ayudado a ganar en calidad de vida. Sigue los consejos del médico si estás convaleciente de alguna dolencia, o tienes una enfermedad crónica. Todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos nunca será en vano. Sería recomendable disponer de espacio y tiempo para hacer un viaje de introspección interior y conocerte a fondo, sin embargo no será fácil si hay demasiadas obligaciones familiares o profesionales. Este mes conviene que te relajes lo suficiente y que intentes disminuir el ritmo de vida que has llevado hasta ahora en otras áreas de tu vida.

Trabajo:

No te preocupes por lo que ocurrirá mañana en el trabajo y los negocios. El estrés acumulado durante los meses pasados podría llevarte a cierto cansancio y al mismo tiempo frustración. Es importante que te relajes y que intentes hacer uso de tu espíritu premonitorio a la hora de saber realmente cual es tu situación en la empresa, y en el conjunto del núcleo profesional en general. No sería la primera vez que próximo a unas merecidas vacaciones, o a disminución de ritmo de trabajo tengas la sensación de que todo se habría parado o que no estaría moviéndose al ritmo habitual. Céntrate en tus tareas del momento e intenta cumplir con los compromisos adquiridos hasta que puedas disfrutar del tiempo libre que necesitas y olvidarte de los problemas del trabajo y de tu futuro en la empresa.

Evita ponerte en lo peor; si tienes dudas deberías consultarlas con los superiores, o personas de influencia y poder, y de esta forma poder mirar hacia el futuro diseñando nuevos proyectos y empresas y podrás librarte de esos pensaqmientos negativos que no te ayudarán a mejorar tu trabajo ni a aportar nuevas ideas a las de tus compañeros. Nada preocupante va ocurrir, excepto algunos cambios inesperados a los que podrás adaptarte sin mayores problemas. No hay ningún gran cambio a la vista que afecte al estado de tu situación dentro de la empresa, excepto a hacerte cargo de algunas responsabilidades que no te corresponden, tal y como ha ocurrido en años pasados en vacaciones o en tiempos de crisis. Deberías reflexionar en positivo acerca de tu situación real en la empresa pero sin dejarte llevar por pensamientos negativos; mirar hacia delante te permitirá planificar el futuro algo mas ambicioso de lo esperado y en progreso continuo.

Dinero:

Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá organizar el presupuesto de gastos de forma práctica y algo austera, lo cual no despertará muchas simpatías entre los miembros de la familia. Intenta llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y aunque será difícil conseguirlo no será imposible. Recibirás algún dinero extraordinario por trabajos esporádicos o inversiones financieras ventajosas hechas en su día. Y a pesar de las presiones por parte de la familia recuerda que si pierdes el control del presupuesto al final tendrás que hacer algunos recortes. Evita hacer préstamos porque podrías perder el dinero y al amigo. Todo lo relacionado con las inversiones financieras y especulativas conviene consultarlo con los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Los problemas del pasado en tu vida sentimental irán resolviéndose unos, y perdiendo importancia otros, lo cual te permitirá recuperar la armonía y el calor en esa relación y seguir mirando hacia delante como en los mejores tiempos. Eres consciente de que no debes dar por sentado nada ni por sabido, ni por seguro, en las relaciones con tus seres queridos, y muy en especial con tu pareja sentimental, ya que podrías encontrarte con la aparición de los celos, o con la intromisión de terceras personas que podrían poner en peligro esa relación. Este mes en el que podrás dedicar mas tiempo a tus seres queridos recuerda que nadie es perfecto y que conviene potenciar todo lo que te une a los demás, y dejar de dar importancia a todo lo que te separa de ellos. Concéntrate en las cosas de la vida que te hacen mejor como persona y como líder, y utilízalas a tu favor.

La crisis personal por la que pasaste habría fortalecido tus principios mas elementales, y lo que antes te preocupaba podría pasar a no tener importancia, y en vez de preocuparte darías paso a la esperanza, a la determinación y sobre todo a la indulgencia para con los errores de los demás, y con los tuyos propios. La vida pasa muy deprisa y no es recomendable hacer enemigos ni sembrar cizaña ni añorar lo que otros tienen, ya que al mismo tiempo no estarías valorando todo lo conseguido hasta ahora a base de trabajo duro, y esfuerzo, ni podrías mejorarlo o aumentarlo. Todavía estás a tiempo de enmendar algunos errores de apreciación sobre tu lugar en el mundo, y sobre lo que significas para los demás. Los amigos volverán a demostrarte su lealtad; y recibirás muy buenos consejos. Tu vida sentimental podría mejorar todo lo que te propongas que mejore pero adoptando una actitud mucho mas flexible y romántica. Aprovecha las circunstancias positivas que serán muchas mas de lo esperado.

Salud:

Conviene visitar al dentista dos veces al año. Si tienes dudas con el estado de tu salud deberías hacerte un chequeo a fondo. Es importante que te centres en las tareas y obligaciones del día a día, y que evites dar vueltas a frustraciones, o temores relacionados con cualquiera de las áreas de tu vida. Aunque tienes buena salud por lo general recuerda que los años pasan para todos y que lo que antes era saludable o aceptable ahora podría dejar de serlo. Sigue los consejos del médico en todo lo relacionado con tu salud y la de los tuyos.

Trabajo:

Tendrás todo a tu favor para encontrar trabajo si todavía no lo tienes, o para fundar tu propia empresa con amigos o personas de confianza. Tienes muchas habilidades naturales para trabajar en lo que te gusta, y para seguir aprendiendo mas especialidades o para poner al día tus conocimientos. No habrá obstáculo que se te resista. Y si ya tienes trabajo y no te sientes valorado, deberías explorar el mercado laboral y comprobar si solo necesitas cambiar de actitud e intentar ver el lado positivo de tu situación, o si realmente debes buscar otro trabajo donde te sientas valorado. Todo dependerá de la actitud que adoptes y de los cambios que quieras hacer en tu vida laboral tanto dentro de tu empresa actual como en la siguiente.

Ser emprendedor significa que seguirás abriendo caminos a otras empresas con el fin de mejorar no solo la calidad de vida labgoral de los compañeros, sino también con el fin de facilitar las tareas y ser mas flexibles en los horarios o responsabilidades de cada uno. La experiencia te habría enseñado a que no todas tus ideas son bien recibidas por tus superiores, pero el sentido común te recordará que no debes dejar de intentarlo si realmente estás convencido de sus ventajas. Concéntrate en las tareas del día a día e intenta no dejar nada para mejor ocasión ni para la vuelta de tus vacaciones. Todo lo que hagas por la empresa y por su estabilidad nunca será en vano. Rodearte de compañeros motivados y preparados para enfrentarse a todo tipo de desafíos será la mejor opción ya que quizá en solitario nunca podrías llegar tan lejos.

Dinero:

Recibirás un aumento de sueldo o recompensa, o ambos, por el trabajo bien hecho y por los negocios ventajosos que dan estabilidad a la empresa. Es importante que a la hora de organizar los presupuestos tengas en cuenta solo a los ingresos habituales, y no a los esporádicos, ya que éstos podrían variar o desaparecer cuando menos lo esperes. Todo lo relacionado con inversiones financieras o especulativas para dar mas seguridad y estabilidad a la familia deberías consultarlo con los especialistas en la materia. El instinto no siempre será suficiente. Evita hacer préstamos porque podrías quedarte sin el amigo ni el dinero. Antes de invertir en productos o empresas poco seguros recuerda que la caridad empieza por uno mismo y acaba por la familia.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Dependerá de la actitud que adoptes este mes el que quites hierro a algunos asuntos que te distancian de tu pareja, o que éstos sigan aumentando y la relación siga distanciándose con el peligro que ello conlleva para la estabilidad familiar. Será el tiempo que pase el que ponga a todos en su sitio. Sin embargo, la aparición de los celos podría echarlo todo a perder y la relación podría entrar en una separación temporal de consecuencias imprevisibles. Hay demasiados riesgos este mes que te conviene sopesar antes de perder el control de la situación. Las vacaciones familiares, y el disponer de tiempo para uno mismo, favorecerán un acercamiento y sobre todo llegar a acuerdos como pareja y a nivel familiar. Será un mes de tránsito desde una actitud por tu parte hacia otra mas flexible y condescendiente en la que haya mas comunicaciones y se evite llegar a extremos demasiado arriesgados para la buena marcha de las relaciones entre los miembros de la familia.

Eres consciente de que no conviene decir lo que piensas, sino mantener la cabeza fría y confiar en que las tensiones se vayan disipando de forma natural tal y como ha ocurrido mas veces si los lazos afectivos que te unen a tu pareja son lo suficientemente fuertes. Este mes podrás comprobarlo. Apreciar todo lo que tienes y valorarlo no siempre es fácil si te dejas llevar por las emociones del momento, positivas o negativas, y no permites que sea el sentido común el que lo valore de forma objetiva. Es importante que tengas paciencia y recuerdes que el silencio será tu mejor aliado hasta bien acabadas las vacaciones. Hacer mas vida social, y cultural, además de familiar, te permitirán compensar otros sinsabores en la confianza de que las aguas pronto volverán a su cauce.

Salud:

Practicar deportes, hacer vida al aire libre para compensar los meses pasados en interiores te permitirán no solo relajarte, sino también ordenar tus pensamientos y planificar tu agenda de trabajo y de vida pensando en el final de las vacaciones. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy. Podrías encontrarte con un problema puntual relacionado con las comidas y bebidas azucaradas. Consulta a tu médico y sigue sus consejos. Los mas mayores de la familia, padres, abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo habitual. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y bienestar.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y te mueves en los ambientes laborales adecuados, este mes podrías encontrar alguno a tiempo parcial, o completo, que se ajuste a lo que te gustaría. Sin embargo, conviene no limitarse a tu especialidad laboral, sino seguir ampliando tus conocimientos con estudios y prácticas en otras especialidades diferentes a las que ya conoces. Y si ya tienes trabajo, este mes con menos actividad laboral como ocurre todos los años tendrás tiempo suficiente para poner al día el papeleo y los asuntos con las administraciones, así como para sacar adelante las tareas rutinarias que por lo general se van dejando para mejor ocasión. Si las circunstancias de la empresa lo permiten podrías trabajar desde el hogar familiar y compaginar mejor unas áreas de tu vida con otras. Todo dependerá de la disposición que tengas en cada momento y de la manerea de cumplir con tus obligaciones profesionales sin que tu vida familiar se vea perjudicada, y viceversa.

No es buen mes para emprender nuevos proyectos excepto los muy convencionales y con el éxito asegurado. Todas las buenas ideas que tengas en mente tendrán que esperar a mejor ocasión, y mientras tanto tendrás todo a tu favor para darles forma y hacer los cambios pertinentes pensando siempre en llevarlas al éxito a medio plazo. Será un mes muy tranquilo en cuanto al trabajo se refiere, pero no conviene bajar la guardia, sino dejarlo todo dispuesto para que no tengas ninguna tarea pendiente que pueda retrasar los nuevos proyectos y empresas que empezarán a aparecer el mes próximo. Algunos contactos a nivel social, o de amistad, podrían abrirte las puertas a nuevos proyectos, u empresas, o negocios, que no conviene subestimar.

Dinero:

Si quieres dar estabilidad y seguridad a la familia es recomendable que hagas inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo, y siempre siguiendo las recomendaciones de los especialistas financieros. Si no puedes dedicar todo el tiempo que te gustaría a elaborar los presupuestos, ni a controlar los gastos, también podrías contar con la ayuda profesional necesaria. Y si decides mantener el control de esas finanzas recuerda que no todos los miembros de la familia tienen tu mismo sentido de la responsabilidad para contar únicamente con lo que obra en tu poder, y no con lo que podría obrar en el futuro. Recuerda que el instinto no siempre es suficiente, y que también se necesita mucho sentido común para evitar pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

El entorno familiar, algunas visitas de parientes, o de familia política, podrían echar a perder tu bien elaborada agenda de vacaciones, o de disfrutar del hogar familiar, o de hacer escapadas de fin de semana en familia, o en solitario. Tendrás todo a tu favor para pasar un mes muy relajante y armonioso pero a condición de estar abierto a todo tipo de imprevistos y sobre todo a no ponerte en lo peor, ni a dramatizar. Eres consciente de que no hay mejor lugar como el hogar para recuperar la energía perdida y también la motivación necesaria para seguir enfrentándote a todo tipo de desafíos personales y de trabajo. Pero también sabes que la familia, y los amigos, forman parte de ese núcleo familiar de segundo orden que también aportan muchas cosas buenas al núcleo familiar compuesto por tu pareja sentimental, y por los hijos, y padres.

Tener la sensación de estar lejos de tener razón te recordará que no debes decir la última palabra, sino llegar a acuerdos con tu cónyuge, y con el resto de miembros de la familia en menor medida. Es importante que las relaciones con tu entorno directo e indirecto sigan mejorando porque si lo analizas bien te darás cuenta que estás recibiendo mucho mas de lo que quizá estarías dando. Es hora de ampliar puntos de vista y ser mucho mas flexible incluso contigo mismo. Si todavía no tienes pareja sentimental, y adoptas una actitud positiva y conciliadora con el mundo que te rodea, y contigo mismo, pronto encontrarás a personas afines con las que compartir amistad, viajes, o algo más. Todo dependerá de la actitud que adoptes en cada momento.

Salud:

Un exceso de confianza en algunos movimientos, o actividades practicando deportes, o en la cocina, podrían causarte un tirón muscular, o una caída, o quemadura. Es importante que prestes mas atención a todos tus movimientos sean los que sean, y que recuerdes que si estás convaleciencia de alguna dolencia debes seguir las recomendaciones del médico para recuperar la energía perdida cuanto antes. Sigue los consejos del médico; evita tomar decisiones por tu cuenta y en especial si se trata de medicinas.

Trabajo:

Aunque la experiencia te haya enseñado que no siempre vas a poder complacer a todos, e incluso tampoco a ti mismo, si estás convencido de tus ideas no deberías dejar de intentarlo. Siempre podrás seguir desarrollando tus proyectos e ideas en el hogar familiar o de forma independiente con grupos de trabajo. No dejes que la creatividad se pierda; intenta darle forma porque nunca sabes cuando vas a poder desarrollarla en tu vida laboral, o personal, o cultural. Intenta rodearte de compañeros dentro de la empresa, y de profesionales fuera de la empresa, que estén a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta que eres ambicioso por naturaleza y que estás dispuesto a correr riesgos a la hora de presentar proyectos innovadores. Solo si estás seguro de poder sacarlos adelante en solitario podrás organizar tu agenda, pero si consideras que contando con un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias podrás llegar mas lejos y en menos tiempo, entonces tendrás que tomar las decisiones que creas mas convenientes.

Es importante que organices bien los próximos pasos que vayas a dar y que tengas muy bien definidos los proyectos en marcha, o pendientes de desarrollar. Recuerda que una vez acabadas las vacaciones estivales las empresas recuperarán el ritmo de trabajo habitual, y conviene estar preparado sin nada pendiente por sacar adelante para aprovechar las oportunidades del momento que quizá tarden mucho en volver a aparecer. No bajes la guardia con los rivales dentro y fuera de la empresa; conviene tenerles cerca porque de esta forma podrás saber cuales son los pasos que van a dar. Todo irá mejor de lo esperado a pesar de tratarse de un mes de vacaciones para muchas empresas. Intenta que tu agenda sea muy realista y adaptable a las circunstancias del momento ya que la experiencia te habría enseñado a que los cambios e imprevistos seguirán apareciendo y no hay que esperar a que se adapten a nosotros.

Dinero:

Antes de hacer transacciones comerciales o financieras conviene estar bien seguro de los pequeños detalles que a simple vista podrían pasar desapercibidos. Nada mejor que consultar con los especialistas en la materia o con personas de confianza, o con ambos, para saber que todo lo que esté relacionado con los intereses de la empresas o personales y familiares, tiene que moverse sobre terreno seguro ya que de ello dependerá en parte la estabilidad y seguridad material de todos. Algunos asuntos familiares podrían condicionar tu toma de decisiones a la hora de hacer un reparto o llevar a cabo inversiones financieras pensando en el bien de la familia, o en reparto de propiedades. No solo tu instinto será tu mejor aliado, sino también la información de que dispongas y que te permita defender tus intereses personales independiente de los familiares.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Es importante ir recuperando el terreno que necesitas para ti mismo tanto a nivel personal como social y cultural. A medida que vayas dando mas autonomía a algunos miembros de la familia podrás ir disfrutando del tiempo que cediste en su día a tus seres queridos. Por un lado podrías tener la sensación de que los años habrían pasado demasiado deprisa, y por otro justamente todo lo contrario, ya que nadie podrá quitarte la sensación de la labor bien hecha a nivel familiar y personal. Podrás intercambiar buenos consejos, y problemas de todo tipo, con los amigos de confianza y comprobar que esos problemas, o cambios que a ti te preocupaban, son los que preocupan al resto del mundo en las mismas circunstancias. Relájate y disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida, y que es mucho mas de lo que esperabas.

Las discrepancias con tu pareja sentimental, así como con algunos miembros de la familia, seguirán siendo una constante incluso si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, y a medida que todos se vayan relajando no tardarán en aparecer la armonía y la paz entre sus miembros. No dejes para mañana ningún asunto o problema sin resolver con tu pareja sentimental, porque la estabilidad que podáis dar como pareja será la que se proyecte en el resto de la familia. Ser prudente a la hora de decir lo que piensas evitará herir sensibilidades tanto dentro de la familia, como en la vida social y cultural. Será un mes intenso pero al mismo tiempo relajante ya que necesitas recuperar la energía perdida y también poner en orden tus pensamientos.

Salud:

Aunque por lo general tienes buena salud, es importante que evites caer en la vida sedentaria ya que hay riesgo de problemas oi debilidad en los huesos y en las articulaciones si se tratara de tus puntos débiles. Una alimentación adecuada y el descanso necesario serán las mejores opciones para mantenrte en buena forma. Sigue los consejos del médico. Vigila mas de cerca la alimentación y actividades diarias de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de los hijos, o nietos, como de los padres, y abuelos. Nadie mejor que tu mismo velará por su salud y la de los tuyos. Ser prudente con algunos alimentos y bebidas evitará intoxicaciones o problemas digestivos.

Trabajo:

No es buen mes para emprender ningún nuevo proyecto, ni tampoco para sacarlo adelante si los mercados no están en su mejor momento debido a las vacaciones de la época estival tal y como suele ocurrir todos los años. La experiencia te habría enseñado a aprovechar estos ratos sueltos sin presiones ni nuevas tareas o responsabilidades, excepto las habituales, para poner al día el papeleo o proyectos que dejaste de lado en su día, y que podrías sacar adelante cuando los hayas completado, o recibido, la aprobación de tus superiores. Todo lo que hagas en la vida en general nunca será en vano aunque no sea reconocido ni aceptado cuando te gustaría; pero a sabiendas de que lo será mas adelante. Este mes podrás seguir explorando nuevas tareas, y proyectos, o materias diferentes a todo lo ya conocido con el fin de no limitarte ni quedarte por mas tiempo en la zona de confort laboral donde todo se sabe e incluso podría empezar a resultarte demasiado convencional.

Confía en tu instinto; pero también en desarrollar y aumentar el trabajo que te gusta hacer, y potenciarlo o mejorarlo, o actualizartlo dependiendo de las circunstancias. No hay nada mejor como trabajar en lo que a uno le gusta. Pero no te limites; amplía conocimientos a otras especialidades laborales, y sobre todo potencia todo lo posible el aprendizaje de las nuevas tecnologías ya que cada día irán tomando mas protagonismo en nuestras vidas en general. Tendrás la sensación de estar en el camino correcto, y las circunstancias te lo van a demostrar. Sigue en esa línea de buen hacer y llegarás tan lejos como te hayas propuesto.

Dinero:

No es buen mes para los juegos de azar. Podrías ganar algún dinero y perderlo con rapidez. Lo único favorable serán las inversiones seguras y por lo general a muy largo plazo siguiendo las recomendaciones de los especialistas financieros. Recibirás buenas noticias de algún crédito, o préstamo, para comprar una casa, o hacer reformas y cambios en el hogar actual, y que te permitirán mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia. Evita hacer préstamos porque no es seguro que vayas a recuperar el dinero. Este mes céntrate en lo que beneficia directa o indirectamente a tu familia, y nada más, porque hagas lo que hagas para y por ellos se verá muy favorecido.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivino.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Octubre del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.