Horóscopo Occidental – mes de Diciembre, 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Este último mes del año será para los Aries muy apropiado para empezar proyectos tanto en el trabajo como en su vida personal, ya que tendrá los apoyos y ayudas necesarios por parte de los compañeros, y de la familia. Aries tendrá que confiar mas en sus amigos, y familia, a pesar de las diferencias que les separan de todos ellos. No debe ponerse la venda antes de tener la herida; sino que debería conceder a sus seres queridos el beneficio de la duda antes de juzgarles. Las vida sentimental de Aries este mes se verá muy favorecida si todavía no tiene pareja sentimental, ya que a través de los amigos, y haciendo vida social y cultural, no tardará en encontrar a alguien muy especial, pero a condición de estar decidido a abandonar su soledad e independencia, y a ceder terreno en la nueva relación. Aries debería escuchar a su intuición; ya que seguirá siendo su mejor aliada. Si ya tiene pareja sentimental, tendrá que hacer algunos cambios en sus rutinas antes de que la relación caiga en el aburrimiento. Todavía hay tiempo de recuperar la complicidad y la armonía de los primeros meses. Es importante dedicar mas tiempo a la vida personal, y familiar, pero sin que el tiempo que dedica al trabajo, los estudios, o los negocios, se vea perjudicado. Dependerá de cómo organice su agenda el que no pierda el control de ninguna de las áreas de su vida.

Amor/relaciones:

Todo se puede mejorar en la vida, y los Aries tenéis experiencia a la hora de aprender de los fracasos, pero también de los éxitos. No conviene dejarte llevar por las frustraciones que has tenido en tu vida sentimental, ya que pronto recuperarás la ilusión si todavía no tienes pareja, y te mueves en los círculos sociales, y culturales, o de amistad, adecuados. Y si no pones el listón de las exigencias muy alto podrás encontrarte con alguien muy especial que te motive lo suficiente como para ir abandonando tu independencia y poder compartir inquietudes e ilusiones contigo. Y si ya tienes pareja sentimental, convendría no llegar a caer en algunas rutinas debido a no dedicar tantas horas como te gustaría a tu vida familiar, o personal, y de pareja, lo cual conviene evitar poniendo mas de tu parte para recuperar el tiempo y el espacio perdidos debido a las obligaciones familiares y profesionales.

Y una vez hayas hecho esos cambios en tu vida de pareja, podrás recuperar el control de vuestra vida pensando también en el bien del conjunto familiar. Todo irá mejor de lo esperado, pero no será sin hacer grandes esfuerzos pensando en la relación de pareja, y en la familia. Los padres, y abuelos, podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas. Nadie mejor que tu mismo velará por ellos. No será fácil evitar que los problemas familiares de todo tipo interfieran en tu vida sentimental; sobre todo si no siempre hay acuerdos con tu pareja. Y solo si muestras tu lado mas flexible y condescendiente conseguirás no perder el control de la familia, ni de tu vida personal. Los miembros de la familia de mas influencia participarán a la hora de elaborar las nuevas normas de convivencia. Será un mes mucho mas armonioso y constructivo de lo que pensabas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, hay riesgo de que un exceso de confianza en tu gran energía acabe por volverse en contra y no solo aumentes el estrés, sino que también te encuentres con cambios de humor y algo de irritabilidad. Algunas señales de alarma en el cuerpo podrían tener un origen nervioso; es importante que aprendas a relajarte con frecuencia durante el día, y que consultes a tu médico todas las dudas que pudieras tener. Practicar deportes, dar largos paseos y sobre todo levantar el pie del acelerador en tu vida serán una buena manera de empezar el mes. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están siguiendo sus tratamientos médicos, o han actualizado sus vacunas.

Trabajo:

En este mes de tránsito hacia el próximo mes, y año, habrán cambiado muchas cosas pero lo harán mucho mas despacio que en los meses pasados, ya que poco a poco vamos recuperando el ritmo de vida habitual y también el trabajo y nuestras costumbres. Sin embargo, todavía tendrás que hacer algunos cambios en hábitos laborales, e incluso podrías trabajar desde casa una parte de la jornada, o toda, dependiendo del trabajo que hagas. Si tienes buenas ideas que mejoren la calidad de vida profesional de tu empresa no las guardes para ti mismo y ponlas en marcha si con ello facilitas también las comunicaciones entre los compañeros.

Tendrás tiempo suficiente para mejorar tus habilidades profesionales interactuando con profesionales muy cualificados. Trabajarás muy duro tanto dentro como en otras empresas participando en foros, o cursillos, o asociaciones de profesionales, pero al final todo lo que hagas te compensará con nuevos ascensos, o reconocimientos con vistas a ocupar puestos de mas influencia y poder en el futuro. Nada de lo que hagas será en vano. Quizá debido a la proximidad de las fiestas navideñas este mes no es muy apropiado para hacer largos viajes de negocios, sino para viajes en familia. Hacia mediados de mes no todos los compañeros se habrían adaptado a los cambios y podrías encontrarte con la sensación de que todo se había paralizado, y que tus objetivos se han ido alejando. La sensación de no avanzar será una constante; sin embargo, tu concepto de la realidad podría llegar a confundirte. Intenta ampliar perspectivas y puntos de vista, y seguramente tu visión de lo que ocurre será mucho mas esperanzadora.

Dinero:

Encontrarás la financiación que necesitas para tus proyectos mas personales, pero también para los arreglos y reformas en el hogar familiar con la concesión de un préstamo, o crédito. Todo lo relacionado con el área material se verá especialmente favorecido, pero a condición de administrar los presupuestos de forma muy práctica y evitando dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras. Recibirás beneficios de inversiones financieras hechas en el pasado. Las inversiones especulativas se verán muy favorecidas, pero a condición de seguir los consejos dados por los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

Este mes recomienda a Tauro no pensar en el pasado y si tiene alguna puerta abierta al mismo, debería cerrarla cuanto antes. Tauro no debería añorar su vida pasada, o a las personas que pertenecieron a ésta; ya que si lo hace no podrá apreciar en su justa medida todo lo que tiene ahora, ni podrá planificar su futuro porque seguirá inmerso en el pasado. Y el pasado no volverá. Será un mes un tanto complicado emocionalmente hablando, ya que Tauro no podrá librarse fácilmente de estos recuerdos, pero gracias a la intervención y apoyos de su pareja sentimental, y de su familia, conseguirá adoptar una actitud muy positiva y centrarse en el presente con las personas que tanto aportan a su vida actual y que le motivan para seguir luchando en la vida en general. Tauro saldrá de esa actitud, o estado, gracias a su familia y seres queridos, y podrá hacer mas vida social y cultural donde seguirá siendo la estrella del momento puesto que aporta mucho a los demás, y aprende de todos ellos. Compartir los problemas con su pareja, o seres queridos, y amigos, ayudará a Tauro a librarse de algún lastre que hace tiempo debería haber dejado salir de su corazón. Nunca es tarde para hacerlo. Y este mes, el tránsito de Tauro desde los recuerdos de su pasado hasta su vida presente, y mirando al futuro será tan rápido como constructivo.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será intenso en cuanto a imprevistos de todo tipo se refiere, ya que podrías enamorarte a primera vista, y lo contrario en la segunda vista si te dejas llevar por la primera impresión, y los primeros impulsos. Tu comportamiento será ilusionante ya que la soledad habría empezado a afectar a tu estado de ánimo ya que eres, por naturaleza, un signo del zodíaco muy familiar y hogareño al que no gusta vivir aventuras románticas esporádicas, sino que prefieres relaciones estables y duraderas. Sin embargo no será nada fácil encontrar a alguien tan especial como te gustaría, pero tampoco será imposible. Y volverás a intentarlo tantas veces como sea necesario, y precisamente esa perseverancia será la que te lleve al sitio adecuado en el momento preciso. Y este mismo mes podrías empezar una relación todo lo estable y duradera que te gustaría.

Y si ya tienes pareja sentimental, las discrepancias que os distancian con tanta frecuencia seguirán con sus correspondientes altibajos, pero no conseguirán debilitar los lazos afectivos que os unen ya que son mucho mas fuertes de lo que pensabas. Los imprevistos serán una constante; los planes de viaje, o de vida mundana, cambiarán cuando menos lo esperes; y los visitantes podrían no anunciar su llegada. Tu cónyuge será el mejor aliado, y el apoyo del resto de la familia te compensará de alguna confusión,  o dudas, sobre cómo enfrentarte a este tipo de imprevistos y cambios de última hora. Será un mes intenso; no te preocupes por algunas cosas y disfruta de la vida y de todo lo que ésta te ofrece.

Salud:

Este mes te convendría encontrar el espacio necesario para dedicarlo a ti mismo, ya que quizá las inclemencias del tiempo no te permitan pasar tantas horas en exteriores como te gustaría. Los espíritus inquietos como el tuyo siempre encuentran algo interesante por hacer, o por pensar, ya que tu mente siempre estará en funcionamiento. Podrías encontrarte con problemas menores de salud que se irán resolviendo a medida que te tomes las cosas con mas calma y que quites hierro a algunos asuntos. Evita el estrés practicando deportes, o relajándote con frecuencia, o ambos. Visita al masajista, o practica natación, así como todo aquello que te permita mantenerte en buena forma física, pero también que te ayude a preservar el peso ideal recomendado para cada edad.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de encontrar alguno pero solo si amplías el radio de búsqueda, y no te limitas a tus conocimientos profesionales, sino que estudias y exploras otras especialidades laborales. Y si ya tienes trabajo, tendrás que resolver problemas de tus compañeros, tal y como haces siempre lo cual te convierte en alguien muy apreciado por los que te conocen; y dejarás para el final tus problemas, ya que tu espíritu contradictorio seguirá intentando perfeccionar todo lo que hagas y raramente estarás satisfecho con lo que consigas. No dejes para mañana todo lo que puedas hacer ahora, ya que la experiencia te habría enseñado a que después de tareas poco interesantes suelen aparecer tareas muy interesantes que requieren mucha atención.

Y cuando ya tengas en marcha y bien organizado el próximo proyecto, o empresa, podrás dedicar mas atención a los estudios, y explorar otras empresas, y formas de trabajo, así como las asociaciones con otras empresas, o profesionales independientes. Será un mes intenso pero muy productivo si organizas bien tu agenda y no intentas abarcar mas de lo que realmente puedes administrar. Todo lo relacionado con la creatividad se verá muy favorecido; pero a condición de no dejar volar demasiado la imaginación ya que hay riesgo de perder el sentido de la realidad. Evita competir con tus compañeros. Es hora de compartir pensando siempre en el bien de la empresa y en su seguridad y estabilidad. Las pruebas de aptitud y capacitación serán muy difíciles de superar, lo cual recomienda estar muy bien preparado para enfrentarse a este tipo desafíos con los que no contabas.

Dinero:

Los negocios ventajosos, y el trabajo bien hecho tanto a la hora de firmar contratos, como de explorar nuevas formas de inversión y ahorro, se verán especialmente favorecidos y aumentarán tus ganancias, o ingresos. No recibirás la financiación que te gustaría para sacar adelante otros proyectos tanto profesionales como familiares; pero siempre encontrarás la forma de limitar los costes y de poder seguir adelante. Antes de hacer inversiones financieras o especulativas convendría que lo consultaras con los especialistas en la materia. Es importante organizar una previsión de fondos para hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones familiares.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Este mes y quizá al ser el último del año, Géminis tendrá tendencia a reflexionar sobre todo lo que habría ocurrido en su vida desde primeros del mes, con el fin de aumentar su experiencia y aplicarla en los meses próximos, ya que nadie que le conozca dudará del sentido práctico de la vida en este signo del zodíaco. La paciencia no será una de sus grandes virtudes, excepto si se trata de defender los intereses de tu familia, o de su empresa, ya que consigo mismo no tiene tanta como le gustaría, lo cual aumentará el estrés y podría tener problemas para relajarse y dormir bien. Será un mes intenso en general para este signo, ya que al tener tanta energía suele organizar muy bien su agenda y raramente se equivoca al hacerlo. Su vida sentimental será algo turbulenta, pero no por eso menos apasionante, ya que las relaciones con los Géminis podrán ser muchas cosas, pero nunca serán aburridas tanto si se trata de su vida sentimental como de sus relaciones con el resto del mundo. Es un mes para reflexionar; pero no demasiado, ya que a Géminis le gusta improvisar, pero también para encontrar la forma de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Amor/relaciones:

Este último mes del año será de tránsito en tu vida en general, quizá debido a estar saliendo de una crisis personal que te llevará a ampliar perspectivas y puntos de vista, y a ir mostrando tu lado mas flexible y evitando todo tipo de enfrentamientos. Tendrás que tomar algunas iniciativas a la hora de organizar las reglas de convivencia entre los miembros de la familia, y aplicar mas autonomía a los miembros que consideres están preparados para ello. Podrás contar con tu pareja sentimental, aunque habrá que llegar a acuerdos. Si todavía no tienes pareja, y frecuentas los círculos adecuados, podrás conocer a personas afines con las que compartir inquietudes culturales, pero también de amistad. La experiencia te habría enseñado a que los asuntos del corazón deben tomarse con calma, ya que todo ocurrirá a su debido tiempo, sin prisa, pero sin pausa. Y si ya tienes pareja, también tendrás que tomarte las cosas con mas calma si das prioridad al bienestar de la familia, y no al de cada uno de forma individual. Tendrás que seguir cediendo algo de terreno, y todo lo que hagas por tus seres queridos al final merecerá la pena.

Las oportunidades de mejorar la calidad de vida de la familia serán una constante; y también la de ampliar la agenda de contactos en el área social y cultural, ya que el poder participar en este tipo de eventos te permitirá dar salida a la imaginación que no puedes dar salida en el lugar de trabajo, y al mismo tiempo podrás conocer a mas personas con las que compartir inquietudes de todo tipo, incluso de vida mundana. Las asociaciones culturales, de estudios, o creativas, se verán muy favorecidas para la pareja, porque así podrán compartir algo mas que no sea problemas familiares, o de trabajo. Tendrás que resolver problemas familiares algo delicados hacia finales de mes; y convendría que contaras con el apoyo de todos sus miembros.

Salud:

Tendrás que prestar mas atención a los mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, y asegurarse que están siguiendo las recomendaciones de sus médicos. Seguir practicando deportes, y dando largos paseos te permitirán mantener el espacio para ti mismo y disfrutar de algo de soledad, e independencia, y podrás aprovecharlo para ordenar tus pensamientos, e ir planificando los objetivos a alcanzar a nivel personal. La meditación, el yoga, o tai-chi, seguirán siendo las mejores opciones para relajarte e ir recuperando las horas de sueño perdidas.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, tendrás que pasar algunas pruebas de aptitud que te permitirán saber hasta donde puedes llegar en cuanto a optar a otras especialidades laborales se refiere. Es importante que estés muy bien preparado para todo aquello que suponga un ascenso si ya tienes trabajo, o cambiar de empleo, o buscarlo, ya que han pasado muchas cosas en poco tiempo y quizá te encuentres con aspirantes muy bien preparados y con pruebas de aptitud mucho mas complicadas. No confíes solo en tu buena suerte; recuerda que también conviene confiar en todo lo aprendido hasta ahora. Y si ya tienes trabajo, tendrás que mejorar tus dotes diplomáticas ya que podrás dedicar mas tiempo a las negociaciones ,y  sobre todo a llegar a acuerdos con otras empresas, o con profesionales independientes. Habrá cambios en las rutinas, y conviene estar preparado para todo ello con la mentalidad muy abierta.

Los viajes de negocios, o estudios, aplazados en su día, irán recuperando protagonismo. Pero también teniendo en cuenta las proximidad de las fiestas navideñas, y el hecho de poder planificar con tiempo las vacaciones que te gustaría disfrutar con la familia. Hacia mediados de mes ya tendrás mas claras las fechas de viajes de negocios y del tiempo libre de que vas a disponer. Y podrás organizar tu agenda de acuerdo a todo ello. No conviene bajar la guardia en cuanto a cumplir con los compromisos profesionales se refiere, ya que podrás encontrarte con rivales dentro de la empresa que no dudarían en aprovechar ese exceso de confianza por tu parte para tomarte la delantera. No será fácil mantener las opciones a nuevos ascensos a pesar de los éxitos cosechados; pero no dejes de intentarlo. Todavía faltan algunos cambios mas dentro de la empresa, que te conviene aprovechar.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo fuente de ingresos habituales como hasta ahora, pero además también podrías recibir alguna recompensa por las inversiones financieras ventajosas hechas en su día y que te permitirán equilibrar el presupuesto. Y como han cambiado muchas cosas en poco tiempo, no conviene olvidar que también lo han hecho los mercados de valores, y que las inversiones que antes eran ventajosas, ahora podrían dejar de serlo. Todo lo relacionado con las finanzas deberías consultarlo con los especialistas. No es conveniente correr riesgos; ese importante mantenerte dentro de una línea de gasto tan práctica como hasta ahora.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Este último mes del año será intenso para los Cáncer, ya que se empeñarán en hacer en unos días lo que no han podido hacer en los meses pasados debido al trabajo, y a los cambios en sus vidas en general intentando siempre mantener el equilibrio entre sus vidas profesionales y las personales, pero también intentando que todo ello no afectara a la buena marcha de la familia. Cáncer no dudará en ceder nuevamente el terreno personal que habría recuperado porque para éste todo lo que sea favorecer a sus seres queridos nunca le parecerá suficiente. Emocionalmente Cáncer cuenta siempre con el apoyo de su cónyuge y no dudará en ceder a la hora de llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar y seguridad de los miembros de la familia. No hay mejor lugar como el hogar, y aunque seguirá explorando otras formas de vida, y proyectos en general, no se desprenderá de algunos hábitos de vida convencionales, pero que le habrían dado buenos resultados, y a los que podrá añadir otros nuevos sin que nada se tambalee. Encontrará el equilibrio perfecto tanto en su vida interior como en la de su entorno.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás decidido a cambiar de vida, tendrás todo a tu favor para encontrar a alguien muy especial pero a condición de frecuentar los ambientes adecuados, como son círculos de amigos, sociales, mundanos, e incluso culturales. Sin embargo, hay riesgo de poner muy alto el listón de las exigencias y esto no podrá fácil el poder encontrarte con alguien muy especial que quizá solo exista en tu imaginación. También podrías encontrarte con alguien que haya puesto el listón muy alto y tampoco serías el apropiado. Conviene ser mucho mas realista y sobre todo práctico; si nadie es perfecto, recuerda que tampoco lo eres. Y si ya tienes pareja sentimental, los altibajos por los que habría pasado la relación darán paso a mas comprensión, e indulgencia, con los errores, o carencias de tu pareja, por ambas partes, y solo si das prioridad a la estabilidad de la familia conseguirás mantener el equilibrio familiar y que los estados de ánimo de la pareja no afecten al conjunto familiar. No esperes a que los problemas en la familia unan mas a la pareja; es importante formar un bloque compacto precisamente para hacer de muro de contención y resolver los problemas familiares dentro de la familia.

Los cambios que tienes en mente estarían relacionados no solo con la decoración, o las nuevas normas de convivencia, tal y como ocurre en todas las familias del mundo, sino también con la autonomía de algunos de sus miembros y la forma de mantener la armonía en general pero sin que esa autonomía se vea perjudicada. Tienes mucho poder e influencia sobre tus seres queridos y aunque tienes fama de ser premonitorio, y adelantarte a los tiempos, ya que eres el único signo del zodíaco regido por la Luna, convendría que no te guardaras para sí todo lo que tienes en mente, sino que lo compartieras con tu cónyuge, pero también con el resto de la familia. Tendrás que dar buenos consejos, y apoyos, a algún amigo o familiar que lo necesite. Es buen momento para formalizar esa relación sentimental; o para aumentar la familia, o para ambos.

Salud:

El estrés acumulado podría jugarte malas pasadas a la hora de conciliar el sueño, pero también con etapas de insomnio que podrías enmendar si encontrarás el tiempo necesario para practicar deportes, o dar largos paseos, y sin que tu vida profesional y familiar se viera afectada. Es importante que dediques el tiempo necesario para ti mismo, ya que tu salud debe ser siempre lo primero. Excepto algunas señales de alarma de posible origen nervioso que podrían despertar alguna dolencia antigua, no hay nada de lo que preocuparse en tu salud. Sin embargo, tu sentido común te recordará que no hay que dormirse en los laureles, sino que hay que tomar iniciativas y seguir mejorando tu calidad de vida, y la de los tuyos, en todo lo posible. Relájate; la vida es bella. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, o has pensado en cambiarlo, tendrás todo a tu favor para conseguirlo, pero a condición de no limitarte en tus conocimientos, sino de seguir estudiando y explorando nuevas materias que te permitan ampliar el campo de tus oportunidades. Tu sentido común, y espíritu premonitorio te recordarán hasta donde puedes llegar y lo que mas te conviene hacer, ya que, seguramente no será lo que mas te gustaría hacer. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, este último mes de año podrás ampliar la cartera de clientes, y agenda de contactos, pero solo si amplias el radio de acción visitando a otras empresas, o posibles clientes, o proveedores, o asociados con el fin de potenciar el volumen de trabajo y hacer frente a otras empresas. Aunque se trate del último mes del año y la mayoría de signos del zodíaco estén pensando en las próximas fiestas navideñas, los Cáncer, seguirán sus rutinas profesionales e incluso se llevarán trabajo a casa, pero sin desatender sus obligaciones familiares y personales.

Las relaciones con tus compañeros seguirán siendo buenas, ya que la experiencia te habría enseñado a evitar tensiones puesto que tarde o temprano todos van a necesitar de los demás si quieren mantener el prestigio y la estabilidad de la empresa. Y tanto si eres líder en el grupo, como si no lo eres, tu influencia es grande, y al tener fama de adelantarte a los tiempos, tus ideas serán escuchadas y por lo general serán puestas en marcha. Ser ambicioso significa trabajar muy duro para abrir caminos y alcanzar éxitos, pero a base de esfuerzo y trabajo duro, algo que no te asusta y que al final te compensará de las interminables jornadas de trabajo y de no haber podido dedicarte tanto tiempo como te gustaría a ti mismo. Será un mes intenso, y productivo. En el año próximo recogerás parte de lo sembrado durante este mes que ahora acaba. Y será mucho mas de lo que pensabas.

Dinero:

El trabajo bien hecho; los negocios ventajosos, y las inversiones financieras seguras seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con que cuentes, y que también te permitirán seguir siendo prudente con los gastos con el fin de llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo para dar seguridad a tu familia. Tendrás que pedir algún préstamo para financiar proyectos profesionales, o personales. No recibirás toda la ayuda que quieras, pero tu sentido común, y práctico, te ayudará a encontrar la forma de compensar lo que no estarías recibiendo con lo que estarías consiguiendo. En cualquier caso, sigue siendo prudente con los gastos y evita contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

Este último mes del año será de tránsito para los Leo ya que pasarán de una actitud y forma de vida, hacia otra, muy interesante también ya que el espíritu curioso e inquieto de este signo no le permitirá permanecer mucho tiempo en la zona de confort donde todo no tardará en parecerle rutinario e incluso poco imaginativo. Por eso los Leo no tienen miedo ni problema con los cambios y además su gran imaginación aportará nuevas ideas que mejoren esos cambios pensando también en el resto de los signos del zodíaco. Leo es el único signo regido por el astro rey, el Sol, y él ilumina y abre caminos al resto de signos. Será un mes donde predominará la buena suerte, y el práctico Leo no dudará en salir a su busca para mejorar su vida en general, pero también la de todos los demás. La armonía reinará en Leo, y en su entorno a pesar de algunas discrepancias con la familia, o compañeros de trabajo; y si tiene paciencia acabará por demostrar que ser valorado por sus premoniciones no será un deseo, sino que será una realidad.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este último mes del año tendrás oportunidad de ampliar tu radio de contactos en el área de amistad, pero muy en especial en todo lo relacionado con la cultura, ya que no solo tienes mucho que ofrecer a los demás, sino que siempre estás dispuesto a aprender. Y pudiendo compartir con personas afines que tienen los mismos objetivos no tardarás en conocer a una nueva pareja que podría reunir todo lo que buscas. No te precipites; recuerda que las prisas no son buenas consejeras. Y solo si te mantienes sin prisa, pero sin pausa, conseguirás que esta nueva relación sea estable y también duradera.

Y si ya tienes pareja sentimental, tendrás que llegar a acuerdos con ésta a la hora de compartir las responsabilidades y tareas familiares, y domésticas, sobre todo si estás dedicando mucho tiempo al trabajo y a los viajes de negocios, y poco tiempo a ti mismo, y a tu familia. Aunque tu cónyuge comprenda la situación puntual, la relación de pareja podría verse afectada si ésta carga con mas responsabilidades de las recomendables. Habrá conflictos y distanciamientos intermitentes durante todo el mes; y solo si aplicaras los buenos consejos dados por algunas personas de confianza, conseguirás que la relación sentimental no se vea afectada, sino mas fortalecida. Es cuestión de paciencia, y de indulgencia hacia los enfados, o discrepancias, con tu pareja; recuerda que nadie es perfecto y que quizá estás pidiendo a tu cónyuge mas de lo que estarías dando a esa relación. Es tiempo de reflexión; y de mucho diálogo.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, es conveniente que evites los cambios bruscos de temperatura, ya que hay riesgo de enfriamiento generalizado que se podría evitar si tomaras las precauciones necesarias. El estrés seguirá siendo un problema puntual del que tendrás que librarte aprendiendo a relajarte y recordando que asociado al estrés están los altibajos en tu presión arterial. Todos los cambios que hagas en tus hábitos de vida deberías consultarlos con el médico. Evita tomar decisiones por tu cuenta. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están siguiendo las recomendaciones médicas, y tienen actualizadas sus vacunas.

Trabajo:

No es un mes muy apropiado para empezar nuevos proyectos, ni empresas, ya que los cambios e imprevistos que irán apareciendo podrían echar a perder tu bien organizada agenda. Recuerda que este último mes del año, y hacia mediados del mismo, se ralentizará la actividad en algunas empresas pensando en las merecidas vacaciones, o el ritmo de trabajo habitual irá disminuyendo, lo cual recomienda dedicar los ratos libres sueltos a sacar adelante las tareas aburridas, o poco imaginativas, que se van dejando para mejor ocasión con frecuencia. Quizá tengas que llevarte trabajo a casa, y compaginar tus vacaciones con este tipo de tareas. Y el sentido común te recordará que nada de lo que hagas en estas áreas, ni en otras, será en vano, porque tarde o temprano acabarás recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora, tal y como ha ocurrido en el pasado, y seguirá ocurriendo. Recibirás recompensas, o reconocimientos, o ambos, gracias al trabajo bien hecho y a los éxitos cosechados, y todo ello te motivará lo suficiente como para seguir luchando por la seguridad de tu lugar de trabajo, pero también de tu empresa.

Seguir estudiando para mejorar tus conocimientos será la mejor manera de salir de la zona de confort en la que te sientes tan cómodo, pero quizá un poco aburrido, de ahí tu interés en aprender y poder enfrentarte a nuevos desafíos. No será fácil encontrar el tiempo y la tranquilidad que necesitas para seguir explorando otras empresas, o proyectos, o hábitos y formas de trabajo en otros países, o negocios; ya que todo lo que aportes a la hora de mejorar la calidad laboral de tus compañeros, será bienvenido. Será un mes positivo tanto para estudiantes, como para trabajadores, o para encontrar empleo, pero recuerda que la buena suerte no irá a buscarte a casa, sino que tendrás que salir a su encuentro.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, seguirán siendo la fuente habitual de tus ingresos, y que podrás aumentar con recompensas por el trabajo bien hecho. También podrías aumentar los ingresos participando en áreas culturales, e intelectuales, o dando clases, o participando en alguna rama de las artes. Tienes muchas habilidades naturales que quizá no estás explotando en su justa medida. Las especulaciones, e inversiones financieras en bienes raíces, se verán favorecidas, pero a condición de seguir los consejos de los especialistas financieros. Conviene no bajar la guardia con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

Este último mes del año será algo turbulento para Virgo, ya que tiene cierta tendencia a querer hacer muchas cosas al mismo tiempo y normalmente le desbordan. Tendrá que tener mas calma y adaptarse a las circunstancias, aunque Virgo siempre espere a que éstas se adapten a este signo. No conviene precipitarse; y no podrá disponer de tanto tiempo como le gustaría para reflexionar, y para planificar, y para saber qué clase de objetivos le conviene alcanzar, ya que por lo general suele inclinarse hacia objetivos emocionales, pero poco prácticos. Es importante que Virgo escuche con atención los consejos que van a darle sus seres queridos, y que no se precipite, sino que intente equilibrar lo que le gustaría conseguir con lo que puede conseguir. Y de esta forma evitará sentirse decepcionado, o pensar que el mundo entero se habría confabulado en su contra. Rodearse de personas de confianza, y de sus seres queridos, le aportará la armonía y el calor que suele perder cuando aumenta el estrés o algo de ansiedad. La mejor medicina son su familia, y amigos; y en vez de aislarse dando vueltas a ideas de todo tipo, debería compartirlas con esas personas y escuchar sus consejos.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental podrías reencontrarte con alguien que en su día fue importante  y retomar esa relación, pero solo desde el punto en que se dejó, y no desde el principio de la relación, o no tardarías en cometer los mismos errores que antes. No hay prisa; necesitas tiempo para reflexionar, y para organizar los cambios en tu vida que va a pedirte esa relación. Sin embargo, hay riesgo de que al final no des ese paso adelante, quizá porque no te sientes preparado para ello, o porque has disfrutado de tu libertad e independencia durante bastante tiempo y no te resultaría fácil prescindir de todo ello. Y mientras lo piensas, recuerda que tu familia necesita de tus cuidados, y atenciones, que debes visitar a tus padres y abuelos con frecuencia, y que no debes rechazar las invitaciones que te hagan tus amigos, sino que debes consolidar esas amistades ya que no es fácil encontrar en el mundo en el que te mueves a personas tan leales y dispuestas a apoyarte cuando los demás se hayan marchado.

Y si ya tienes pareja sentimental, la relación pronto volverá a pasar por algunos altibajos que permitirán hacer los cambios pertinentes en los objetivos en común a alcanzar. Eres consciente de que han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y no dudarás en adaptarte a todo ello pensando en estrechar los lazos que te unen con tu cónyuge, pero también con el resto de miembros de la familia. Tu vida familiar será tan armoniosa y cómplice como tu quieras que sea; pero sin bajar la guardia en cuanto a organización y disciplinas se refiere, ya que si pierdes el control ahora después será difícil que lo recuperes. Confía en tu instinto; y disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Recibirás visitas agradables, aunque algo imprevistas, que romperán algunas rutinas domésticas.

Salud:

Aunque por lo general tienes buena salud, es importante que te mantengas en esa línea de hábitos de vida saludables como hasta ahora, y que evites los excesos para de esta forma poder mantener el peso ideal recomendado para cada edad. Hay riesgo de que alguna antigua dolencia se convierta en presente, lo cual va a necesitar mas atenciones por tu parte, y sobre todo seguir los consejos del médico para evitar que vuelva a ocurrir. La ansiedad, y el estrés podrían venir de un exceso de energía sin canalizar debidamente lo cual recomienda aprender a relajarte e ir recuperando poco a poco las horas de sueño necesarias. Sigue los consejos que te vaya dando el médico; evita tomar decisiones por tu cuenta.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, pronto conseguirás alguno, quizá a media jornada, o en días alternos, que te permita involucrarte en el mercado laboral e ir estudiando otras ofertas mas interesantes. No subestimes ninguna oportunidad, ya que quizá van a tardar mucho tiempo en volver a aparecer en tu vida. Y si ya tienes trabajo, recibirás algunas ofertas que te conviene estudiar, pero antes de tomar una decisión y cambiar de trabajo, te convendría cambiar de actitud y reflexionar sobre lo que estás haciendo en realidad, y lo que podrías hacer si estuvieras motivado. Antes de dar un paso adelante tan drástico te conviene ponerte a prueba, y debes empezar adoptando una actitud muy positiva. Y lo demás vendrá rodado. Los proyectos, o empresas, que consideres importantes y que te llevarán al éxito podrían no ser bien entendidas en los mercados profesionales, lo cual te recomienda no correr este tipo de riesgos si no tienes el éxito asegurado, ya que podrías perder oportunidades con proyectos mas convencionales que serían aprovechadas por tus compañeros.

Es importante que sigas ampliando tus conocimientos profesionales bien sea con estudios, o con prácticas en otras empresas, o en la tuya, en proyectos diferentes a los ya conocidos. No conviene que te limites ya que si lo haces no tendrás opciones a nuevos ascensos porque permanecer en la zona de confort mucho tiempo, mientras los demás ya han salido de ella, no augura nada bueno en un profesional ambicioso y preparado como es tu signo del zodíaco. Será buen mes para presentarse a pruebas de aptitud, y también para exámenes, además de para optar a oposiciones o estudios mas especializados, lo cual te recomienda prepararte a fondo ya que la competencia será virulenta y podría estar mucho mejor preparada de lo que pensabas.

Dinero:

No es buen mes para emprender un negocio, y ni tan siquiera para hacer inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias. Sin embargo es buen mes para llevar a cabo arreglos y reformas en el hogar familiar que podrás financiar bien sea por algún préstamo, o crédito, o porque la salud y estabilidad de tus finanzas te lo permitan. Las mejores inversiones financieras son por lo general a muy largo plazo; consulta a los especialistas y sigue sus consejos. No recibirás las recompensas que te mereces, o si lo haces serán con plazos y no tal y como esperabas. Sigue siendo prudente con los gastos y evitarás males mayores.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Este mes será intenso en cuanto a oportunidades de todo tipo de refiere. Pero tendrás que poner mucho de tu parte para aprovecharlas, y abandonar la actitud un tanto frustrada que sueles adoptar cuando algo no sale como esperabas, o como te gustaría. Este último mes del año será decisivo a la hora de hacer cambios en tu vida en general, pero también para motivar a los demás a seguirte, ya que el último mes del año es recomendable hacer balance de lo que ha sido hasta ahora, y de lo que has aprendido, y también para marcarte nuevos objetivos a alcanzar pero con la experiencia adquirida y los retos a que estarías dispuesto a enfrentarte. Es importante seguir ampliando tu radio de contactos a nivel social, pero también cultural, y mundano, ya que todo lo que te sirva para ampliar tu agenda de contactos te dará oportunidad de ampliar negocios, o cartera de clientes, o encontrar nuevos amigos donde menos esperabas. No te limites; este mes es para expandir, para hablar mas, para aceptar invitaciones, para organizar fiestas, y también para aprender de los errores cometidos. Y si planificas bien, y mantienes la cabeza fría, pronto conseguirás los objetivos que te hayas marcado.

Amor/relaciones:

Es importante entablar nuevas relaciones, de amistad, sociales, sentimentales, ya que quizá has pasado mucho tiempo en soledad y es buen momento para cambiar de vida. Pero antes debes cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante. Aprender de los errores, y de los éxitos, serán la mejor manera de saber que decisiones te conviene tomar, y  que seguramente no serán las que mas te gusten. Cuando se trata de asuntos del corazón no conviene dejarse llevar por estos impulsos, ya que será el sentido común el que tome las decisiones mas acertadas. No será fácil encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que te conviene, pero no dejes de intentarlo ya que una vez que te involucres en una nueva relación sentimental, los cambios en tu vida serán grandes, y debes estar muy seguro de los pasos que vas a dar si no quieres herir algunas sensibilidades con tus decisiones.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de organizar las próximas fiestas, o también preparar un viaje en familia, o invitar a tus amigos, a visitaros, o aceptar sus invitaciones. Tu vida sentimental te compensará de otros sinsabores en el trabajo; y solo si consigues dejar esos problemas fuera de tu vida personal, conseguirás disfrutar realmente de tu vida familiar, y recuperar la energía perdida durante la jornada laboral. Tu vida sentimental seguirá mejorando a medida que potencies mas y mejor todo aquello que os une. Tendrás que apoyar, y favorecer de alguna forma a alguien del entorno familiar; tu generosidad natural no tiene límites. Confía en tu instinto; estás en el camino correcto. Será un mes intenso, pero a pesar de algunos altibajos sin importancia, será mucho mas constructivo de lo que pensabas.

Salud:

Es importante no abusar de tu resistencia física y que tomes las medidas necesarias para evitar enfriamientos generalizados. Mantener en buena forma física practicando deportes, y evitando excesos en comidas, y bebidas, pero también en jornadas interminables de trabajo, te permitirán seguir preservando la buena salud y también podrás convertirte en un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos disciplinados. El estrés podría causarte problemas para conciliar el sueño, y algo de insomnio, lo cual recomienda tomarte la vida con mas calma, y recordar que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y te mueves en los mercados laborales adecuados, pronto encontrarás alguno que se ajuste a lo que estás pidiendo. Y si ya tienes trabajo podrías recibir alguna oferta de otras empresas que te conviene estudiar a fondo. Sería recomendable sacar adelante todas esas tareas que se habrían dejado para mejor ocasión y de esta forma acabar el año dispuesto a hacer frente a todo tipo de proyectos, y desafíos, ya que aunque los mayores cambios en tu vida laboral hayan sido en el año que ahora acaba, todavía vendrán algunos cambios mas que si los aprovechas bien te favorecerán mas de lo que pensabas. Los altibajos en la actividad laboral serán una constante, quizá debido a los cambios y reformas en otras empresas, o negocios. Y eso te recuerda que la colaboración de todos los compañeros es necesaria para mantener activa la empresa y poder seguir manteniendo los puestos que ahora ocupan, o mejorarlos en la medida de lo posible.

Sin embargo, no será  fácil mantener la cabeza fría cuando los demás la estarían perdiendo debido a esos cambios, o nuevos empleados, o también ajustes de plantilla hacia otras empresas. El movimiento de personal será grande, y muy necesario, aunque en un principio no lo parezca. No es buen mes para presentar proyectos muy innovadores o cambios que no se ajusten a las circunstancias sanitarias, o profesionales, del momento. Este mes sería recomendable que te centraras en llevar hasta el final los proyectos y empresas ya empezados y que conviene no dejar para mejor ocasión por miedo o temor a que los próximo cambios, o nuevos proyectos, no sean los esperados. Adaptarte a las circunstancias del momento será la mejor manera de mantener activa la empresa, y también al grupo de trabajo.

Dinero:

Este último mes del año no es el mas recomendable para llevar a cabo inversiones financieras en nuevas empresas, ni para poner en riesgo los haberes familiares en los mercados de valores ya que seguirán siendo muy variables durante este mes y el próximo. Lo mas recomendable serían las inversiones financieras a muy largo plazo, y además seguir los consejos de los especialistas. Tendrás que negociar proyectos y contratos muy difíciles y con pocas posibilidades de salir adelante por las circunstancias del momento; pero no dejes de intentarlo ya que estas experiencias te servirán para enfrentarte a futuros desafíos tanto a nivel profesional como personal. Conviene continuar siendo prudente con los gastos aunque el estado de tus haberes sea muy saludable.

Piedras y cristales recomendados  para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Será un mes intenso para los Escorpio y si canalizan bien su gran energía podrán hacer cambios en sus vidas, pero también en las de su familia, muy beneficiosos y que quizá no habían sido comprendidos en su día. Escorpio ha aprendido a ser menos reservado por las personas de su confianza y a expresar mas y mejor sus ideas, y todo tipo de proyectos, ya que es un signo del zodíaco con grandes habilidades naturales que normalmente se adelantan a los tiempos que corren. Escorpio podrá participar mas y mejor en grupos de trabajo, pero también en todo lo relacionado con la cultura y el arte, y no seguir siendo un espectador que admira todo lo que hacen los demás signos del zodíaco. Es hora de involucrarse, de convertirse en el centro de atención, muy merecidamente, y de ser un ejemplo a seguir por otros signos del zodíaco menos dispuestos a correr riesgos. Escorpio tiene mucha influencia sobre su alrededor al ser un signo premonitorio, y por lo tanto el hecho de participar mas y mejor en su entorno beneficiará a todos, a Escorpio por cruzar sus propios límites en cuanto a darse a conocer se refiere, y a los que aprendan todo lo que éste puede aportar.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de participar en eventos culturales, o de ocio, que te permitirán ampliar tu radio de contactos si realmente te has propuesto cambiar de vida y mirar para delante, y no dejándote influir por las experiencias negativas del pasado que en el fondo serán las que te impedirían vivir la vida como te gustaría y sin que nada ni nadie te lo impida, excepto tus recuerdos y tu mismo. Todo lo que ocurra con tu vida sentimental este mes, y en adelante, dependerá de la actitud que adoptes en cada momento y de que seas capaz de mirar al futuro o sigas inmerso en un círculo de recuerdos poco positivos cuando no bastante negativos. Y si ya tienes pareja sentimental, los problemas del pasado irán perdiendo fuerza, y solo si piensas siempre en la estabilidad de tu vida de pareja, y de la familia, no dudarás en fortalecer todo aquello que os une.

Será un mes intenso para todos los Escorpio, tanto si ya tienen pareja sentimental, como si no la tienen, y las oportunidades de ampliar su vida social serán continuas. Tendrás el apoyo de tu pareja para los cambios y reformas que tienes en mente; ya que formar un bloque con ésta impedirá la intromisión de terceras personas en asuntos de pareja, pero también familiares. Tendrás que mostrar coherencia en tu comportamiento y forma de vida ya que no hay nada mejor como predicar con el ejemplo; y esto te obligará a hacer algunos cambios en las rutinas que te permitirán organizar tu agenda pensando en disponer de mas tiempo para ti mismo. Tu vida sentimental se fortalecerá a medida que nos acerquemos al final del año. Reflexionar sobre lo que ha sido tu vida personal, y de pareja, hasta ahora, te permitirá saber lo que se puede mejorar y también lo que se puede evitar.

Salud:

Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura ya que hay riesgo de enfriamiento generalizado que se podría evitar si no confiaras tanto en la gran energía que tienes. Podrías haber perdido defensas en el organismo, y esto te convertiría en el blanco de los virus estacionales. Aplicar la moderación en comidas y bebidas te ayudará a ganar en calidad de vida. No dejes de visitar a sus padres, y abuelos; tu presencia les hace mucho bien.

Trabajo:

Todo lo relacionado con los exámenes, y pruebas de aptitud, y capacitación, se verá favorecido, pero a condición de no confiar en la buena suerte, sino en estar muy bien preparados ya que cada prueba que pasen será todavía mas difícil que la anterior. Han cambiado muchas cosas en poco tiempo y también lo han hecho las pruebas de selección de personal, o de oposiciones, o becas. Conviene no nadar contra las corrientes del momento, sino adaptarse a ellas y así evitarás males mayores. Y si ya tienes trabajo tendrás que seguir estudiando, y aprendiendo nuevas materias, ya que pronto te quedarás rezagado con respecto a otros compañeros, o empresas, y esto te impediría optar a puestos de mas relevancia y poder. La superación personal, y el dejar de lado algunas inhibiciones, no es fácil para algunos signos del zodíaco, pero es fácil para los Escorpio si realmente quieren dar esos pasos y están convencidos de que será lo mejor que puedan hacer y no solo a nivel profesional, o de negocios, sino también a nivel personal.

Hay posibilidades de optar a otra promoción con todo a favor para conseguirlo, pero sin olvidar que también tendrás que aceptar mas responsabilidades, y esto daría un vuelco a tu bien organizada agenda de trabajo. Los problemas difíciles tendrán soluciones fáciles; y los mas fáciles en apariencia podrían complicarse si no los resuelves cuanto antes. Tendrás que ayudar, e incluso instruir, a nuevos compañeros, o quizá a nuevos superiores, lo cual recomienda estar atento a todas las oportunidades que vayan apareciendo y que podrás aprovechar solo si prestas atención a lo que ocurre a tu alrededor. A base de paciencia y perseverancia en tus proyectos, o empresas, conseguirás los objetivos que te hayas marcado aunque quizá no recibas las recompensas, o reconocimientos, ahora, sino mas adelante.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo fuente de tus ingresos habituales. Las especulaciones e inversiones poco seguras podrían sufrir pérdidas considerables. No es buen mes para poner en riesgo tus ahorros, pero será buen mes para llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo y siempre siguiendo los consejos de los especialistas en la material. Es buen momento para dar forma a los proyectos que tienes en mente, y para explorar formas de financiarlos tanto si es para tu empresa como para tu vida familiar. Evita dejarte llevar por los impulsos a la hora de hacer compras; recuerda que este mes tendrás que enfrentarte a gastos extraordinarios relacionados con las fiestas navideñas y los viajes familiares.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

El mes en general será mucho tranquilo y relajado que los meses anteriores, pero para conseguirlo Sagitario tendrá que levantar el pie del acelerador si quiere aprovechar las oportunidades que irán apareciendo en todas las áreas de sus vidas. La paciencia es una gran virtud que tendrán que aplicar con mas frecuencia para mejorar las relaciones con su entorno en general, pero también para que su espíritu contradictorio no diga la última palabra, sino que siga siendo el sentido común quien lo haga. Los  Sagitario recibirán apoyos de personas que les aprecian en todas las áreas de tu vida, ya que quizá sean mejor valorado de lo que creen. Y este mes podrán comprobarlo. Los obstáculos serán parte de su aprendizaje a la hora de sortearlos, pero también de conocerse a si mismos y saber donde llegan sus límites. Su sentido práctico de la vida será predominante y tendrán que hacer algunos sacrificios personales pensando en beneficios en el futuros en todas las áreas de sus vidas. Será un mes muy constructivo a nivel personal para este signo del zodíaco.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes será intenso en cuanto a vida social, familiar y de amistad se refiere, y si además estás implantando algunos cambios en tu vida personal, podrías centrar tu atención en ti mismo y en todo lo que tienes ahora, y no pensar en cambiar de vida empezando una relación sentimental cuando también puedes vivir algunas aventuras románticas sin mayores compromisos. No hagas promesas a nadie si no estás seguro de poder cumplirlas, ya que podrías herir algunas sensibilidades. Y si ya tienes pareja sentimental, la relación seguirá afianzándose a medida que se llegue a acuerdos para alcanzar objetivos en común. Las comunicaciones en la relación deberían mejorar si quieres evitar que aparezca la desconfianza, y los celos, los cuales podría perjudicar muy seriamente a la buena marcha de la relación.

Tendrás que asumir compromisos si quieres fortalecer los lazos que te unen a tu pareja. Y si hay familia detrás, recuerda que tendrán prioridad a la hora de tomar decisiones pensando en su bienestar, puesto que ésta debería estar por encima de todo lo demás. No será fácil sortear algunas barreras en las comunicaciones con el resto de miembros de la familia, tanto si son hijos, o nietos, como si son padres, y abuelos, y dependerá de la flexibilidad y la condescendencia que apliques a esas relaciones el que éstas sean agradables y armoniosas, además de constructivas, o se conviertan en todo lo contrario. Por muy buena suerte que tengas en estas áreas en las comunicaciones en general, como no pongas mucho de tu parte para que así sea, nada de lo que hagas dará los resultados esperados.

Salud:

Es importante seguir los consejos del médico si has decidido adoptar hábitos de vida saludables, o dietas alimenticias, ya que no es nada recomendable hacer experimentos por tu cuenta porque tu salud al final será la mas perjudicada. Tendrás que poner mucho de tu parte para adaptarte a las disciplinas recomendadas, y solo si realmente estás convencido de mejorar el estado de tu salud podrás aceptarlas y seguir adelante hasta el final. Adoptar una actitud muy positiva te facilitará la tarea de estos nuevos hábitos de vida que habrías adoptado, y hacia finales de mes podrás comprobar lo acertado de tus decisiones. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están siguiendo los tratamientos médicos, o alérgicos, recomendados por sus médicos. Tendrás que dedicas mas atención a tus padres, o abuelos, o ambos. Todo lo que hagas por tu familia nunca será en vano.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo tendrás que superar algunas entrevistas que te permitirán optar a un nuevo trabajo, o a otros a tiempo parcial si consideras que se ajustan mas a lo que estarías pidiendo. No conviene limitarte en tu especialidad laboral, sino abarcar otras con el fin de ampliar las oportunidades de encontrar un trabajo. También podrías plantearte fundar tu propia empresa junto con amigos, o familia, o como profesional independiente. No dejes de explorar las diferentes maneras de trabajar. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, negocio, este último mes del año será mucho mas tranquilo de lo que pensabas ya que estaría inclinado hacia la preparación y planificación de nuevos proyectos pensando en el año próximo.

Y mientras tanto conviene sacar adelante todas las tareas rutinarias o poco imaginativas que se habrían dejado para mejor ocasión, o para tiempos sueltos entre una tarea importante y otra. Si no eres líder de grupo, y reúnes las condiciones que se necesitan para serlo, pronto tendrás opción a ese ascenso y a disponer de mas influencia y poder, lo cual compensaría los grandes esfuerzos, y muchos éxitos, conseguidos hasta ahora y que te motivarán para seguir dando lo mejor de ti mismo en adelante. Tendrás que ayudar e instruir a otros compañeros mas rezagados, y también recibirás buenos consejos de personas con influencia y poder dentro y fuera de la empresa. Antes de seguir adelante, convendría consolidar todo lo que hayas construido hasta ahora y poder contar con bases firmes para seguir avanzando hacia nuevos objetivos en la confianza de que todo lo que hagas nunca será en vano.

Dinero:

El trabajo bien hecho y las inversiones financieras ventajosas, seguirán siendo las mayores fuentes de ingresos con las que cuentes y que te permitirán la estabilidad material que tanto buscabas. Ser buen administrador de los haberes familiares te permitirá comprar una nueva casa, o segunda vivienda, o hacer reformas y arreglos a fondo en el hogar familiar, y todo ello pensando en hacer la vida mas fácil y cómoda a la familia. Es importante que te mantengas en esa línea de gasto tan práctica como hasta ahora y que antes de prestar dinero a nadie, o invertir en empresas dudosas, recuerdes que la caridad empieza por uno mismo. Las mejores y mas seguras inversiones financieras suelen ser las que se hacen a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

En este último mes del año los Capricornio pasarán por algunos altibajos en todas las áreas de su vida si no consiguen mantener la cabeza fría, y que podrían causarles problemas de salud, o algo de insomnio, ya que algunas cosas pasarán muy deprisa, y otras mucho mas despacio de lo esperado, sin poder esperar un sabio término medio que permita adaptarse a las circunstancias e incluso sacar provecho de todo ello. Capricornio tendrá que armarse de paciencia ya que los cambios, e imprevistos, serán una constante en todo el mes y en prácticamente todas las áreas de su vida. Y al mismo tiempo podrá empezar una relación sentimental con todo a su favor, si no la tiene, y llegar a acuerdos de todo tipo con su pareja, si ya tiene relación. El poder apoyarse en sus seres queridos será lo que le permita quitar hierro a otros asuntos relacionados con el trabajo o las finanzas, ya que la balanza al final acabará estando bien equilibrada. Si Capricornio consigue no decir lo que piensa, y aumentar sus niveles de paciencia, pasará un mes mucho mas positivo de lo que se imagina.

Amor/relaciones:

Este mes, y si las comunicaciones con tu pareja sentimental no han sido lo fluídas y directas que se recomienda, podrían surgir asuntos del pasado todavía sin resolver y que no deberías dejar para mejor ocasión. Hay algo de confusión en tu vida afectiva en general, y podría ser debido a los cambios que has tenido que introducir en tu vida en general y a los que quizá todavía no te hayas adaptado totalmente. Quizá estás pasando por una crisis personal de la que, tal y como la experiencia te habría enseñado, saldrás muy fortalecido, pero mientras llega ese momento no podrás evitar enfrentarte a algunas contradicciones propias, y a las dudas, o distanciamiento en tu relación de pareja.

Y solo cuando dediques especial atención a tu vida afectiva, y resuelvas los problemas con tu cónyuge, podrás resolver también algunas contradicciones propias y empezar a encontrar soluciones a los problemas de los demás, y muy en especial a los de tu familia. Es natural que esperes recibir mucho de tu pareja, y de tus seres queridos, pero recuerda que también tendrás que darles mucho para que la balanza esté bien equilibrada. El término medio entre ambos extremos será la mejor opción. Pero a condición de poner mucho de tu parte para quitar hierro a algunos asuntos, y para mejorar, en todo lo posible, la calidad de vida de tus seres queridos, y la tuya propia.

Salud:

Es importante mantener unas rutinas muy concretas a la hora de hacer gimnasia, o practicar deportes, o dar largos paseos por el campo y la playa, si quieres mantenerte en buena forma física. Y también poder disfrutar de un tiempo de soledad e independencia del que quizá no dispones debido a las obligaciones familiares y profesionales. No será fácil recuperar el tiempo y el espacio que necesitas, pero no dejes de intentarlo. Concentrarte en esas disciplinas te permitirá recuperar totalmente el control de tus emociones, si lo hubieras perdido, o se hubiera debilitado, y también podrás ganar en calidad. El riesgo de estrés será una constante y dependerá de si aprendes a relajarte con frecuencia durante las horas del día y de esta forma podrás descansar por la noche sin el temor de verte invadido por el insomnio. De la actitud que adoptes, y de las disciplinas que pongas en marcha dependerá el buen estado de tu salud.

Trabajo:

Este mes en el trabajo se reducirá bastante la actividad de empresa debido, en parte, a los cambios e imprevistos de todo tipo y a los nuevos compañeros, o superiores, a los que tendrá que enseñar, o instruir de alguna forma para no perder el ritmo de trabajo habitual. Esto te servirá para saber hasta donde llega tu paciencia, así como tu capacidad de enseñanza pensando siempre en el bien de la empresa, y en su prestigio. Organizar e instruir a nuevos profesionales no será fácil, pero la satisfacción que tendrás por la labor bien hecha te compensará del tiempo y el esfuerzo que les habrías dedicado. También tendrás que aprender de otros compañeros con mas experiencia; y recibirás muy buenos consejos.

Las relaciones con tus superiores deberían mejorar, ya que si de momento no tienes tanto poder e influencia, te conviene adaptarte a las circunstancias y seguir el ritmo que vayan marcando aquellos que tengan mas poder. Participar en cursillos, o foros, y en reuniones de negocios o de empresa te permitirá ampliar la cartera de clientes, pero también la agenda de contactos para futuros compromisos, o colaboraciones, o asociaciones, ya que teniendo en cuenta los cambios que hay en el área profesional conviene disponer de alternativas por si lo habitual y ya conocido pierde interés. Se verán favorecidos los campos del aprendizaje, y la enseñanza relacionado todo ello con el trabajo o las empresas, o negocios. Tanto si eres partícipe a la hora de instruir, como si recibes esas enseñanzas.

Dinero:

El área material se verá favorecida con alguna recompensa o compensación por el trabajo bien hecho, pero también por los réditos de alguna transacción comercial, o inversión financiera hecha en su día. Es importante seguir siendo prudente con los gastos y no olvidar las próximas fiestas familiares, los viajes, o vacaciones, y los cambios que quieres hacer en la decoración, o reformas en el hogar actual. No es buen momento para financiar proyectos profesionales, sino solo los relacionados con la familia. Recibirás ayuda de instituciones financieras, o de tu Banco, o de ambos, que te conviene estudiar a fondo. Quizá este mes no te convenga financiar ningún proyecto, pero podrías querer hacerlo en los próximos meses. Sigue siendo prudente con los gastos, y no pierdas el control de la administración de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

Acuario tendrá todo a tu favor para recuperar el control de su vida personal, pero también la familiar. Las circunstancias le facilitarán la tarea y con un poco de paciencia y flexibilidad por su parte, no habrá obstáculo que se le resista. Mantener la cabeza fría y evitar que sea el corazón el que tome las decisiones, serán la mejor manera de alcanzar esos objetivos siempre pensando en el bien de la familia en su conjunto. Sin embargo, hay riesgo de que aumente el estrés ya acumulado en un signo del zodíaco con tanta energía vital, y que éste acabe por volverse en contra y causarle problemas digestivos, o de insomnio. Es importante que Acuario se relaje y ganará en calidad de vida. Planificar las vacaciones familiares; los viajes, las fiestas en general, y empezar a tender puentes con esas personas de las que se habría distanciado en su día serán buenas opciones para compensar el exceso de estrés que si consigue canalizar debidamente, le permitirá abarcar mas tareas de lo habitual y no se volverá en su contra.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías conocer a alguien muy especial si frecuentas los ambientes adecuados, y no esperas a que la buena suerte vaya a buscarte a casa. Sin embargo, para tomar estas decisiones que van a cambiar tanto tu vida convendría estar seguro de lo que quieres hacer y de lo que esperas de una nueva relación sentimental. Y si ya tienes pareja, este último mes del año podrás desinhibirte en cuanto a mostrar tus pensamientos, y sentimientos se refiere, sobre todo si consideras que tu actual relación reúne todo lo que buscabas hace tiempo en tu vida sentimental. Y la buena suerte te acompañará; y recibirás lo mismo que estés dando, pero a condición de seguir siendo generoso en esa relación y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. Recuerda que si nadie es perfecto, tu tampoco lo eres, de ahí que muestres tu lado mas flexible y condescendiente tanto con los demás, como contigo mismo.

Hacia mediados del mes, y en cuanto mas nos acerquemos al final del mes y del año, habrás podido comprobar las ventajas de tus cambios de perspectivas y puntos de vista, y todo lo que estarías recibiendo a cambio. Todo se puede mejorar; pero todavía te falta ser mas flexible contigo mismo, ya que tienes cierta tendencia a presionarte demasiado e incluso a buscar la perfección en todo lo que haces, lo cual no te permite disfrutar de los triunfos, ni de las recompensas por todo  lo que has hecho pensando siempre en mejorar la calidad de vida de tu familia, y por último la tuya propia. Todo se puede mejorar; y dependerá de la actitud que adoptes y de si tu sentido común  toma las decisiones el que consigas lo que te hayas propuesto, y no solo ganes armonía en tu interior, sino que también puedas proyectarla en el exterior.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia, y sigues los consejos de tu médico, pronto recuperarás la energía perdida, y podrás volver a tus actividades diarias, pero habiendo aprendido las lecciones en cuanto a reducir el ritmo de vida se refiere. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que apliques la moderación en comidas y bebidas, pero también que evites las interminables jornadas de trabajo. Relájate; recuerda que el mundo seguirá girando si no lo empujas.

Trabajo:

Si tienes un negocio, o empresa, este último mes del año tendrás que ampliar la cartera de clientes mirando hacia el futuro y confiando en que los mercados recuperarán el ritmo perdido, ya que ocurrirá poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Es importante adaptarte a las circunstancias e intentar sacarles partido al menos hasta que recuperes el control de tu empresa, o vida profesional. Y si trabajas para terceros tendrás que ampliar el radio de acción y el grupo de trabajo pensando también en ir preparando proyectos, y trabajos para sacarlos adelante a primeros de año ya que todo augura a que será un año mucho  mas productivo y benéfico que el que ahora acaba. Sin embargo, conviene seguir siendo prudente y no contar con lo que todavía obre en tu poder en cuanto a nuevos proyectos, y empresas, se refiere, y cobros o pagos, a como es habitual.

Será un mes intenso, y con algunos tiempos muertos en los podrás poner al día el papeleo, pero también los nuevos proyectos que tienes en mente y que quizá no estén todavía muy maduros para sacarlos adelante. No tengas prisa; el tiempo jugará a tu favor y podrás estar en el mejor sitio y en el mejor momento el próximo mes, pero a condición de desarrollar esos proyectos innovadores no tan convencionales como es habitual, pero tampoco tan vanguardistas como te gustaría. En el término medio está la virtud. Es buen mes también para los exámenes, o pruebas de aptitud, y muy en especial para oposiciones ya que los esfuerzos hechos en el pasado se verán recompensados muy pronto.

Dinero:

No es buen mes para las especulaciones ni inversiones financieras arriesgadas ya que podrías sufrir pérdidas. Antes de poner en riesgo tus ahorros deberías consultarlo con los especialistas en la materia, ya que has trabajado muy duro y has hecho muchos esfuerzos para reunir esos ahorros y no debes permitir que nada ni nadie acabe con ellos. No será fácil encontrar financiación para algunos de tus proyectos; lo cual recomienda ajustarte al presupuesto de que dispongas y no sobrepasarlo. Tienes muchos recursos naturales que podrás utilizar para compensar la falta de financiación.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

El horóscopo para Piscis en líneas generales indica que éste debe marcar muy bien sus objetivos antes de ponerlos en marcha, ya que podría no disponer de margen de maniobra para rectificar, ni tampoco para empezar de nuevo por falta de presupuesto o de salidas para sus productos. No debería apresurarse, sino recordar que no se trata de llegar el primero a la meta en la que compite con otros profesionales, sino que se trata de mantenerse en esos puestos por el trabajo bien hecho y no por la buena suerte del momento. Piscis tiene muchos recursos profesionales y humanos, como para llegar donde quiera y mantenerse mucho tiempo en puestos de cabeza, pero para eso necesita tomarse todo con mas calma y no competir con sus compañeros, ni con otras empresas, pero tampoco consigo mismo. Piscis no debe intentar hacer en un mes todo lo que por una razón u otras, no habría hecho en los meses anteriores. La imaginación de Piscis seguirá aumentando, y su radio de acción para desarrollarla también lo hará tanto en el lugar de trabajo como en el área doméstica. Y una vez que Piscis recupere por un largo tiempo el discreto segundo plano que le gusta ocupar, recuperará el control de su vida, pero también la de su entorno en general.

Amor/relaciones:

Tendrás que involucrarte en asuntos familiares antiguos y de difícil resolución, pero que conviene tratar antes de que se conviertan en recurrentes y acaben echando a perder los esfuerzos que se habrían hecho para consolidar la armonía entre los miembros de la familia. Es importante que intentes seguir fortaleciendo esas relaciones a pesar de este tipo de problemas puntuales, lo cual recomienda mantener la cabeza fría y no decantarte por ninguna facción enfrentada, sino mantenerte al margen en todo lo posible. Este tipo de asuntos difíciles, o imposibles de resolver, podrían aparecer en sustitución de asuntos mas recientes, y sin resolver tampoco, que quizá no fueron tratados cuando y como debían; y con el fin de no enfrentar a los miembros de la familia se recurre como sucedáneo a asuntos muy antiguos, pero que en realidad se refieren a asuntos mas recientes.

Eres un signo premonitorio y tienes la rara habilidad de adelantarte a los tiempos, como le ocurre a otros signos del zodíaco, lo cual te recomienda no decantarte por ninguna facción ya que hagas lo que hagas nunca podrás complacer a todos. Y mientras algunos miembros de la familia siguen echando leña a un fuego que parece interminable, tendrás que planificar las vacaciones familiares, y ordenar los ratos de ocio y los estudios de los miembros de la familia bajo tu responsabilidad. Y no siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, ya que quizá tampoco estéis de acuerdo en la forma de enfocar y de intentar resolver este tipo de problemas. Hay riesgo  de que las discrepancias en asuntos familiares acaben por afectar muy negativamente a tu vida de pareja, lo cual recomienda tomarse todo con mucha filosofía y dar importancia a lo que realmente la tiene: el bienestar y seguridad de la familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás prisa por cambiar de vida, pero al final el listón de las exigencias será tan alto que te convencerás que la mejor manera de vivir en paz, de momento, es seguir acompañado de la soledad que al final no te parece tan triste como pensabas.

Salud:

Los cambios bruscos de temperatura, y quizá la vida sedentaria, podrían causarte problemas en los huesos, y articulaciones, lo cual recomienda consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Tendrás algunos problemas leves de salud relacionados con la alimentación, o con el estrés acumulado, y que podrías evitar si adoptaras hábitos de vida muy saludables y siguieras los consejos dados por tu médico. Dedicar mas atención a los padres, y abuelos, te ayudará a asegurarte que están siendo bien atendidos y que están siguiendo los tratamientos, o recomendaciones médicas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo deberías ampliar el radio de búsqueda con amigos, personas de confianza, o también con familiares, ya que nunca se sabe cuando vas a encontrar alguna oferta de trabajo y tampoco cuando. En cuanto mas amplíes los contactos mas posibilidades tendrás que encontrar algún trabajo. No te limites; sigue estudiando y aprendiendo. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes tendrás que organizar el mes pensando en tomarte unas merecidas vacaciones, y también organizar el trabajo para llevarte a casa si fuera necesario, o para cumplir con los compromisos pendientes antes de fin del mes, y del año. Es importante dar un giro a tu profesión hacia mas conocimientos pensando siempre en optar a mas ascensos y proyectos en los que puedas comprobar hasta donde llegan tus conocimientos, pero también tus ambiciones personales.

Eres consciente de que han cambiado muchas cosas en poco tiempo, y que debes moverte al ritmo de las circunstancias antes de que otros compañeros, o empresas, te tomen la delantera. Estas vacaciones o días de descanso que vas a tomar, te servirán para explorar esos cambios que quieres hacer en tu vida profesional, y sobre todo para diseñar los objetivos que quieres alcanzar además de las estrategias a seguir para alcanzarlos. Tendrás que contar con tus compañeros del grupo de trabajo para esos cambios dentro de la empresa, y si se trata de cambiar de empresa, o convertirte en profesional independiente, entonces tendrás que contar con tus seres queridos ya que todos los cambios en tu vida profesional les afectarán también a ellos. Será un mes intenso en cuanto a planes ser refiere; pero no conviene tomar decisiones hasta bien  entrado el próximo año.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos seguirán siendo la mayor fuentes de ingresos con la que cuentes. Y eso significa que tendrás que seguir organizando los presupuestos tan prácticos como hasta ahora si quieres mantener la calidad de vida de tu familia; y además plantearte el comprar una nueva casa, o hacer grandes reformas en la actual. Todo siempre de acuerdo al resto de miembros de la familia. Sigue siendo prudente con los gastos, y resiste con paciencia las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos superfluos.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Signos del zodíaco de:

https://astrologyandart.wordpress.com/tag/medieval/

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Enero del 2022. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *