Horóscopo Occidental – mes de Diciembre del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

General:

Tanto si es en los negocios, como en el área más emocional, Aries pone mucho de su parte con toda la pasión de que es capaz, tanto en sentido positivo, como en el negativo. Aries es pura energía, y por eso, cuando se trata de algún fracaso, siente todavía más el golpe debido a la cantidad de pasión que pone en todo lo que hace. Aries va fácilmente de un extremo a otro, y no conoce los términos medios. Aries pasa de momentos de euforia a momentos depresivos, sin encontrar el equilibrio entre uno y otro.  Aries no conoce la palabra paciencia, lo cual le lleva a sufrir de algún tipo de estrés que le agota con la misma rapidez con que se recupera.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y los siguientes, tendrás mas oportunidades de conocer a personas nuevas y diferentes a las habituales con las que compartir aventuras románticas, o también vida social, o cultural, pero siempre pensando en compartir una relación en el futuro y sentando las bases para conseguirlo. No será fácil si pones el listón muy alto, pero mientras lo consigues conocerás a toda una variedad de personas con las que intercambiar opiniones, y proyectos de trabajo, o culturales. Será un mes intenso para los solteros, o para los signos del zodiaco que todavía no tengan una relación estable, ya que hacia finales de mes podrían empezar a plantearse empezar una nueva relación, pero solo si están seguros de los pasos que van a dar. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia, o un entorno social, laboral, muy comprometido, eres consciente de que las discrepancias con tu pareja deben quedar en ese ámbito y evitar que afecten al resto de tu entorno, ya que si los lazos que os unen son fuertes no tendrías que temer que la relación se vaya a deteriorar.

Este último mes del año empezarás a recoger lo que hayas sembrado en estas áreas, pero también en el trabajo, ya que éste aporta estabilidad material a tu vida y está muy relacionado con tu estabilidad emocional. Los cambios serán una constante y podrás aprovecharlos todos solo si amplías perspectivas y puntos de vista. Tu vida mas emocional va a progresar mucho ya que al estar mas abierto a entender a los demás, también podrás entenderte mucho mejor, y equilibrar esa balanza que te une con el mundo que te rodea. Es importante que organices actividades pensando ya en las vacaciones de fin del mes, y en los estudios de los mas pequeños, así como la atención y visitas, a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc..Será un mes para profundizar y afianzar lo que hayas conseguido en todas las áreas de tu vida, y para empezar nuevas amistades, nuevas relaciones sentimentales, y nuevas perspectivas y puntos de vista para los que no tengan todavía ese tipo de relaciones. No te conviene dejar volar demasiado la imaginación en el área sentimental ya que la realidad podría bajarte a la tierra cuando menos lo esperes. Te conviene ser muy realista, pero también muy moderado a la hora de tomar todo tipo de decisiones.

Salud:

Hay riego de alergias otoñales relacionadas con alimentos, o con algún producto en mal estado, y que podrías evitar prestando mas atención a algunas comidas, o bebidas. Si te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, este último mes del año tendrías que gozar de muy buena salud, además de mantenerte dentro del peso ideal de acuerdo a tu edad y forma de vida. Es importante que sigas preservando tu salud, así como hacer los sacrificios necesarios para ello, ya que todo lo que hagas por mantenerte dentro de esos hábitos de vida saludables repercutirá muy favorablemente en tu salud en el futuro. Si no consigues levantar el pie del acelerador en el trabajo, o en el día a día, podrías encontrarte con algo de estrés del que podrás librarte practicando deportes, o disfrutando con mas frecuencia de la naturaleza junto con tu familia, y amigos, o dando largos paseos por el campo o la playa para despejar la mente, y también para ordenar tu atribulado corazón.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este último mes del año tendrás mas oportunidades de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. También será un buen mes para las pruebas de aptitud, o exámenes, o de capacidad, a las que vayas a enfrentarte si estás preparado realmente para pasarlas. Si ya tienes trabajo, este mes ya habrás empezado a recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando desde primeros del mismo, y que tendrás que seguir sembrando con el fin de asegurar tu puesto de trabajo, y tu futuro en estabilidad, sobre todo si quieres dar salida a tus propios proyectos, mucho mas ambiciosos, pero que van a precisar de mas tiempo y mas garantías por tu parte de que serán un éxito. Tendrás la sensación de entrar en una nueva etapa en el área laboral, y de negocios, y teniendo en cuenta tu amplitud de miras y disposición a seguir aprendiendo con el fin de avanzar hacia nuevos proyectos mucho mas complejos, no dudarás en enfrentarte a desafíos sin tener todavía el éxito garantizado, y todo dependerá de tu buen hacer y de la gran confianza que tengas en tu sabio instinto y experiencia acumulada. Las nuevas perspectivas, los cambios impulsados por tus superiores, y por los eclipses, te ayudarán a dar pasos adelante algo temerarios pero con todo a tu favor para salir airoso de todo ello. El desarrollo laboral y de empresa, será una constante y el aprendizaje de nuevas tareas, o materias, será lo que mas te empuje hacia un nuevo ascenso, o promoción.

Hacia mediados del mes, y hacia la fecha del último eclipse del año (26 de Diciembre) tendrás algunas oportunidades mas que podrían servirte para lanzar tus proyectos, o negocios, o empresas, hacia éxitos a medio y largo plazo, es decir con proyectos mucho mas complejos que se alargarán en el tiempo debido a su complejidad. Es importante que sigas perfeccionando todo lo que sabes, y que pongas al día tus conocimientos de trabajo, e incluso que domines mucho mas las nuevas tecnologías y todas aquellas materias que te permitan seguir avanzando hacia tus objetivos, pero también con vistas a conseguir mas poder e influencia en tu entorno laboral en general, con lo cual ganarás mas libertad y podrás dar salida a tu gran imaginación. Hay evolución laboral no solo en el trabajo, sino también en tu área mas personal, todo lo cual te animará a dar pasos adelante y a correr algunos riesgos con resultados variables. Tendrás que elaborar nuevas estrategias, nuevos objetivos, otro tipo de planes, o proyectos diferentes a los habituales, e ir sentando las bases pensando en un mas largo plazo que te facilite el ir construyendo sobre lo ya conseguido.

Dinero:

Este mes, y los siguientes, también recogerás los frutos del trabajo bien hecho y de los negocios ventajosos, lo cual te recuerda que seguir en la línea de presupuesto y de gasto, que te has marcado será la mejor manera de aumentar tus ingresos, y también de llevar a cabo las obras y arreglos que tienes en mente, además de disfrutar de unas muy merecidas vacaciones con tu familia. Es importante que dispongas de toda la información necesaria a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, ya que los mercados han cambiado mucho y ahora quizá los métodos que usabas en el pasado ya no sean los mas apropiados. Para salir de dudas debes consultarlo con los especialistas en la materia. En cuantos mas ascensos en el trabajo consigas, mas ingresos vas a recibir, pero también tendrás que hacer frente a mas gastos de acuerdo a tu nuevo estatus laboral, y social.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

General:

Tauro es equilibrado y tranquilo, y muy poco dado a exteriorizar sus emociones. Si las circunstancias lo exigen, o sus intereses están en juego, pondrá lo mejor de si mismo para conseguirlo y luchará por el éxito con mucha valentía, pero siempre pensando en su propio beneficio. Tauro tiene la rara habilidad de calcular muy bien los tiempos y de encontrar la mejor forma de sacar partido a todas sus responsabilidades y obligaciones. Aunque sus emociones van por dentro, y son la causa de algunas de sus enfermedades, Tauro aprende con la edad y la experiencia, y controla sus emociones muy bien, lo cual le ayuda a escuchar a su intuición ya que es una de las más sabias de todo el zodiaco.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán creciendo en la misma medida en que los vayas solucionando y no solo en el área familiar. La paciencia es una de tus grandes virtudes, y el disfrutar de la compañía de tus seres queridos será el mejor premio que podrías recibir una vez consigas dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar, y dedicar tu tiempo, y atenciones, a todas esas personas que tanto te importan. Este último mes del año tendrás que hacer algunas visitas a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, y planificar debidamente las vacaciones de fin de año, y las fiestas familiares en general. Tendrás que mostrar tu lado mas flexible y condescendiente a la hora de tomar decisiones, puesto que por mucho que lo intentes nunca podrás satisfacer a todos, e incluso ni a unos pocos. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental y entre ambos mejorar la calidad de vida de la familia, a pesar de vuestras diferencias personales, siempre será una buena manera de mantener la armonía y la paz en ese núcleo que tanto te importa.

Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos de menor intensidad ya que las relaciones establecidas, y duraderas, no podrán romperse debido a la fortaleza de los lazos emocionales, y familiares, que las unen. Sin embargo, siempre será mejor no tentar a la suerte y llevar a cabo las negociaciones necesarias con el fin de evitar alimentar algunas tensiones. Si todavía no tienes pareja sentimental, no tendrás problema a la hora de llegar a acuerdos con los mas mayores de la familia, padres, abuelos, etc., ni con los mas pequeños, porque tu natural sentido común te permitirá adaptarte a las ideas ajenas, y mostrar tu lado mas flexible.  Si no estás del todo satisfecho con algunas rutinas diarias, o con algunos contactos en tu agenda, solo tienes que cambiarlas antes de caer en el aburrimiento, y los contactos deberías ampliarlos con personas diferentes en la confianza de que darán el juego que te gustaría. Tu relación sentimental te ayudará a seguir evolucionando hacia nuevos objetivos familiares, sociales, personales, y también a algunas creencias, o filosofías de vida, lo cual te ayudará a seguir el ritmo que vaya marcando tu pareja, o viceversa, pero con menos intensidad si la relación es reciente, ya que ésta tendría que pasar por una etapa de conocimiento mutuo algo mas larga de lo habitual.

Salud:

Este último mes del año, y si has forzado la máquina del cuerpo en el trabajo, o en arreglos y obras en el área doméstica, podrías encontrarte con tirones musculares, o dolores de espalda que podrías evitar si aprendieras a relajarte con cierta frecuencia. Las alergias estacionales ya habrían pasado, pero solo si has seguido los tratamientos recomendados por tu médico. Tienes cierta tendencia a abusar de los placeres de la mesa y eso te recuerda que no te conviene saltarte los hábitos de vida saludables que habrías adoptado, ya que el sobrepeso podría causarte problemas en las articulaciones que deberías evitar manteniendo cierta moderación en algunas formas de vida. Los problemas digestivos serán una constante y podrían ser causados por esos mismos excesos en comidas que te conviene evitar. Tendrás que hacer cambios en tu forma de vida, si es poco saludable, ya que las alarmas en tu salud serán una constante e irán aumentando con el paso del tiempo. Tienes mucha energía acumulada que te conviene ir canalizando practicando deportes, o dando largos paseos, con el fin de que no llegue a desbordarte y acabe por causarte episodios de insomnio. Los cambios que irás haciendo, ya que no eres muy dado a hacerlos si algo funciona bien, podrían causarte cierta inquietud y vértigo que irán pasando a medida que vayas comprobando las ventajas, y benéficos, de todos ellos.

Trabajo:

En el trabajo y los negocios, te conviene evolucionar de igual forma que has hecho en tu área mas personal, ya que si trabajas en grupo, o eres líder del mismo, tus decisiones y aportación al conjunto de la obra son importantes y no puedes quedarte rezagado. Sin embargo, excepto si los cambios son los que tienes en mente, ya que raramente te adaptas a los implementados por los demás, esta vez no solo podrás aportar tus ideas para mejorar la vida laboral de tus compañeros, y de tu empresa, sino que también podrás aprovechar muy bien esos cambios en beneficio de esas áreas en general. Es importante que no caigas en los mismos errores del pasado a la hora de no querer salir de la zona de confort en la que te habrías instalado, ya que al final tendrás que salir de la misma porque las circunstancias te obligarán a hacerlo. El próximo veintiséis de Diciembre habrá otro eclipse y hasta ese día tendrás tiempo suficiente para adaptarte a todos los cambios y para perfeccionar los que tienes en mente. Y después podrás comprobar lo acertados que han sido, y lo útiles que son tus ideas.

Aunque por lo general tu preferencia sea la de mantenerte en un discreto segundo plano, este mes tendrás que convertirte en el centro de atención a la hora de intermediar entre empresas enfrentadas, o clientes discrepantes, con el fin de no echar a perder algún contrato, o compromiso. Y después tendrás que pisar el acelerador si quieres recuperar el tiempo que no has dedicado a tus responsabilidades y tareas pendientes. La ayuda y el apoyo de tus compañeros serán una constante, y viceversa. Hacia finales del mes, y del año, podrías recibir alguna oferta para participar en una empresa independiente, o cambiar de trabajo, o dedicar unas horas a la semana a nuevos proyectos además de tu trabajo habitual, y que te conviene estudiar y no subestimar. Es importante que no empieces un proyecto, o tarea, hasta que hayas acabado el anterior, y que confíes en que te has rodeado del mejor equipo y que entre todos podréis cumplir con los compromisos adquiridos.

Dinero:

Eres muy buen administrador de tus haberes, y de los demás, y eso significa que a pesar de dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras, siempre encuentras la manera de compensar esos gastos con nuevas entradas de dinero. Sin embargo, este mes, y hacia finales, tendrás que hacer frente a los gastos relacionados con las vacaciones, y los estudios de los miembros de la familia, lo cual te recomienda ser muy prudente si quieres evitar echar a perder tu bien elaborado presupuesto. Vas a recibir algunas entradas mas de dinero provenientes de colaboraciones o trabajos esporádicos que te ayudarán a compensar los gastos extraordinarios. Sin embargo, podrías sufrir algunos retrasos en la recepción de esos ingresos. Tendrás que hacer frente a algunos pagos con las administraciones, o a renovación de licencias, o de papeles que no te conviene dejar para mas adelante.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

General:

Géminis tiene fama de ir demasiado deprisa en la vida y de ser algo superficial, puesto que, normalmente, se asocia velocidad con falta de profundidad, y eso es debido a que quiere hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. El hecho de vivir aceleradamente no ayuda mucho a Géminis a preservar su equilibrio físico, mental y espiritual, lo cual le lleva a sufrir algunos cambios bruscos de humor que no suelen ser bien entendidos por su entorno. Los Géminis pueden pasar de estar de buen humor a estar de mal humor con una rapidez inusitada, puesto que su comportamiento es dual, tal y como indica su signo. Géminis es tan rápido que en todas las áreas de su vida siempre llega el primero, lo cual suele despertar algunas envidias en su entorno. Al ser tan activo su apariencia es de ser mucho más joven, tanto interior, como exteriormente, ya que le atrae todo lo asociado con la juventud.

Amor/relaciones:

Este último mes del año será intenso en todas las áreas de tu vida de acuerdo también a las influencias de los eclipses que seguirán notándose hasta bien entrado el próximo año 2020. Si todavía no tienes pareja sentimental, te conviene escuchar a tu sabio instinto y dejarte llevar por algunas emociones, pero siempre pensando en los riesgos que corres si empiezas una relación y después te das cuenta que no estás preparado para ese compromiso. Este mes te conviene ser muy moderado, y ponerte en el lugar de los demás, ya que las decisiones que tomes en este sentido podrían llegar mas lejos de lo que pensabas, y no solo a nivel pareja, sino también en el área familiar. Si ya tienes pareja sentimental, y una familia establecida, el último mes de año las diferencias que normalmente os separan acabarán por perder importancia y tendrás todo a tu favor para centrarte en las próximas vacaciones escolares, en las escapadas con la familia, o en algunos viajes, y sobre todo en reunir a toda la familia, o aceptar sus invitaciones, y celebrar la buena suerte que tienes por pertenecer a un núcleo tan especial. Los cambios impulsados por los eclipses te recuerdan que debes mostrarte mas dialogante y plantear directamente a las personas indicadas tus dudas, o temores, o planes, ya que dar por sentado que tus señales encriptadas están siendo recibidas, y entendidas, no tardará en demostrarte lo confundido que estabas.

Tu intuición es una de las mas desarrolladas de todos los signos del zodiaco, y eso significa que eres mucho mas perceptivo y que llegas mas lejos que los demás, lo cual también te convierte, en otras áreas de tu vida, en un visionario que irá abriendo caminos al resto de signos del zodiaco. La autenticidad, la dedicación y todo lo relacionado con la familia, tu pareja sentimental, tu estabilidad material y social, serán prioritarios, y el hecho de rodearte de tu familia, porque a fin de cuentas de ella recibes energía, será lo que te ayude a no echar de menos otras formas de vida, porque la que has elegido por voluntad propia es la que mas cosas buenas te ha aportado. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás todo a tu favor para vivir algunas aventuras sin mayores complicaciones, o para seguir aumentando tu agenda de contactos de amistad, y sociales, con el fin de conocer a mas personas y compartir inquietudes. Sin embargo, el ser libre no significa que puedas empezar una relación con alguien comprometido, o que sea prohibida a los ojos de la sociedad en la que te mueves, y podrías encontrarte con un problema que podrías haber evitado si pensaras mas en lo que te conviene que en lo que quieres. Será un mes intenso emocionalmente, y teniendo en cuenta que el último eclipse del año aparecerá el 26 de Diciembre los cambios te llevarían hasta un punto de inflexión, y de análisis, de lo que habría sido tu vida hasta ahora y lo que quieres hacer con ella en el futuro.

Salud:

Es buen momento para hacerte un chequeo a fondo, además de visitar a tu dentista, y consultar las dudas con tu médico. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables, y que muestres tu lado mas moderado a la hora de las comidas, y bebidas, pero también evitar seguir traspasando los límites de tu resistencia física. El hecho de tener buena salud por lo general no significa que debas abusar de su fortaleza. También deberías dedicarte tiempo a ti mismo, a desarrollar tus grandes habilidades artísticas, y culturales en general, ya que todo lo que hagas por mantener la armonía interior se verá reflejado en tu entorno.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás todo a tu favor para encontrar alguno, pero también para fundar tu propia empresa, tanto si eres profesional independiente como si cuentas con amigos, o familia. Si ya tienes trabajo, éste será un mes en el que podrás ir recogiendo gran parte de lo que hayas sembrado en el pasado y que te servirá no solo para afianzar tu puesto, sino para abrir mas puertas a nivel poder de decisión, y opinión, ya que tendrás que asumir mas responsabilidades. Y teniendo en cuenta la gran energía que tienes, y lo sabiamente que organizas tu agenda, no tendrás problema a la hora de sacar adelante cualquier nueva tarea. Sin embargo, no siempre vas a poder contar con un equipo de trabajo adecuado, o que esté a la altura de las circunstancias, lo cual te recomienda no intentar abarcar mas de lo que realmente puedes administrar al menos hasta que no cuentes con unos compañeros de grupo adecuados. Algunas propuestas que te hagan a nivel negocio, o participaciones en empresas, o colaboraciones, podrían no ser lo que imaginas, y eso te recuerda que debes informarte bien de todo antes de dar pasos adelante, incluso si se trata de negocios, o empresas, de personas de tu confianza, o familiares.

Hacia mediados de mes ya tendrías que haber organizado tu grupo de trabajo, pero también tus próximos proyectos, y eso significa que al tener mas capacidad de decisión podrás sacar adelante tus propias ideas, aunque sean algo mas innovadoras, y adaptarlas al resto de proyectos, o planes, todo lo cual te ayudará también a mejorar la calidad del producto final. No será fácil conseguir apoyos para tus proyectos, pero tampoco será imposible, y siempre debes intentarlo. Los fondos y financiación que necesitarías para otra empresa que tienes en mente podrías conseguirlos algo mas tarde de lo que pensabas, y eso te recuerda que debes ampliar tu radio de contactos. Será un mes intenso y con las recompensas de todo lo que hayas sembrado desde principios del año, y que te ayudarán a ampliar perspectivas y a abarcar mas contando siempre con la ayuda necesaria.

Dinero:

Aunque por lo general organizas y administras de forma práctica, y realista, tus haberes, y los de otros signos del zodiaco si te lo piden, este mes en el que vas a recoger algunos premios y recompensas de lo que hayas sembrado, sobre todo en el trabajo y negociando contratos, y nuevos proyectos, podrás usarlos para elaborar una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones escolares, y familiares, pero también para establecer un plan de ahorros a muy largo plazo y dar estabilidad y seguridad a tu familia, y empresa, si la tuvieras. Si administras tu presupuesto con sentido común pronto podrías liquidar alguna deuda pendiente, y evitarías contraer una nueva.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

General:

Cáncer está muy unido a su infancia, a sus ancestros, a su lugar de origen y a su familia en general, lo cual le anima a fundar su propia familia muy pronto, y a repetir los mismos patrones que ha aprendido y que, normalmente, lleva a cabo con mucha eficiencia. Aunque Cáncer se considera un privilegiado siempre va a intentar que los demás también disfruten de esos privilegios haciendo la vida en su entorno muy agradable. Cáncer tiene mucha imaginación, y su capacidad creativa es inmensa, lo cual le invita a convertirse en un buen escritor, o artista, o a desarrollar cualquier rama de las artes que le permita plasmar todo lo que lleva dentro. Si vida interior es tan intensa como inmensa, lo cual le convierte en una pareja sentimental, o amiga, muy a tener en cuenta.

Amor/relaciones:

Tienes una gran imaginación y cuando la dosifiques debidamente tus proyectos, e ideas, se convertirán en algo muy especial, y a imitar, no solo en el trabajo, sino también en el área doméstica donde tienes tendencia a pasar todo el tiempo libre de que dispones, y donde organizas reuniones, y fiestas, y te rodeas de esas personas que tanto te importan. Este último mes del año ya te habrás adaptado a los cambios, y a tu evolución personal, de acuerdo con la influencia de los eclipses, y que seguirán hasta finalizado el mes con el último eclipse del año. Las ventajas de evolucionar y no quedarte rezagado siempre te han servido para salir de algunas rutinas, o del aburrimiento en algunas áreas de tu vida, y para explorar nuevas perspectivas y formas de vida, lo cual te recomienda animar a tu entorno familiar a aportar sus grandes ideas, o planes, y entre todos seguir construyendo el núcleo familiar que siempre estará unido por los lazos emocionales que seguiréis manteniendo en el futuro.

Para tomar las mejores decisiones te conviene llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, y si no la tienes, también podrías intercambiar opiniones con tus padres, abuelos, etc., y con tus amigos de confianza. Tomar las decisiones correctas, aunque no sean las que te gustaría, siempre será la mejor opción y beneficiarán al resto de miembros de la familia. Los objetivos de pareja tendrán que ser a mas largo plazo, ya que quizá ésta, o tu mismo, no evolucionéis al mismo ritmo y tengas que tener paciencia hasta poder llegar a acuerdos. Será un mes de consolidar todo lo ya conseguido en el trabajo, en el área sentimental, en el familiar, y social también, y de seguir construyendo sobre estas mismas bases el futuro de la familia. Las mejoras, y cambios, que hagas en estas áreas de tu vida podrían no percibirse ahora, pero lo harán en el futuro, ya que lo importante siempre será que vayas mejorando en todo lo posible la vida de tus seres queridos. Eres optimista por naturaleza, y al preservar tu armonía interior gracias a tu control de las emociones, podrás proyectar a los demás todo ello y contagiarles de tu actitud positiva y esperanzadora. Hacia finales de mes, y si todavía no tienes pareja sentimental, podrías retomar una relación antigua con todo a tu favor para que sea un éxito.

Salud:

Es importante que evites todo tipo de bebidas estimulantes, o hábitos de vida poco saludables, ya que hay riesgo de problemas en el sistema hepático que podrías evitar, o enmendar adoptando hábitos de vida muy saludables. Ante cualquier duda con respecto a tu salud recuerda que tu médico seguirá siendo tu mejor consejero. Las pequeñas molestias del día a día causadas por lo general por un exceso de trabajo, o de preocupaciones, estarán relacionadas con el estrés, y algunas presiones que recibirás del exterior, todo lo cual te conviene neutralizar y disfrutar el máximo de tiempo posible de la vida al aire libre, de la práctica de deportes, y de relajarte si quieres recuperar las horas de sueño perdidas. Es importante que evites las interminables jornadas laborales en interiores y sin respirar aire fresco, ya que un exceso de trabajo podría afectar a tu eficiencia. La balanza en este sentido no estaría bien equilibrada.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás oportunidad de participar en alguna nueva empresa, o grupo de trabajo, o de negocios, que no te conviene subestimar porque una vez hayas entrado en el mercado de trabajo activamente, tendrás oportunidad de ampliar contactos con nuevas empresas y nunca se sabe cuando encontrarás algún otro trabajo que te convenga. Si ya tienes trabajo, las oportunidades de seguir optando a promociones dependerán de los éxitos que vayas cosechando, así como de tu buen hacer en general también a la hora de organizar grupos, o proyectos, y de rodearte de las personas mas adecuadas. Por lo general es tu sabio instinto el que toma las decisiones, y tu sentido común tiene la última palabra. Estos días tendrás que ocupar algunos puestos de mas relevancia que no te corresponden, al menos de momento, y eso significa que estas suplencias serán algo mas complicadas de lo que te gustaría. Sin embargo, al tener mucha paciencia contigo mismo y con los demás, y adaptarte bastante bien a las circunstancias del momento, en vez rebelarte contra la corriente, y perder energía luchando contra ella, te adaptarás muy bien a todo lo nuevo, e intentarás cumplir con esas nuevas y casi desconocidas responsabilidades.

Hacia mediados de mes ya podrás recuperar tu antiguo puesto de trabajo, o tus tareas, y el liderazgo de tu grupo, y entre todos cumplir con lo establecido previamente aunque no dispongas de todo el tiempo libre que te gustaría para dedicarlo a tu familia y a ti mismo. Todos los esfuerzos que hagas tendrán su justa recompensa; y también irás recogiendo los frutos de todo lo que hayas sembrado desde primeros de año, y que te servirá para seguir sembrando con vistas a recogerlo a finales del próximo año 2020. No es buen momento para fundar tu propia empresa, o negocio, o independizarte de tu grupo de trabajo si todavía no dispones del personal competente necesario. Y mientras sigues  planificando tu futuro laboral recuerda que mucha mas gente de la que te imaginas depende de tus decisiones, y de los éxitos que vayas consiguiendo.

Dinero:

Este mes te conviene preparar los fondos necesarios para hacer frente a las vacaciones, tal y como haces todos los años adelantándote a los tiempos, y también planificar las visitas, o viajes, a visitar a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. Y también por si tienes en mente llevar a cabo algunas obras, y reformas, en el área doméstica, o para cambiar de coche. Será un mes en el que recibirás recompensas por el trabajo bien hecho durante todo el año, y que te ayudarán a equilibrar tu balanza y hacer frente a algunos gastos extraordinarios. Los juegos de azar no se verán favorecidos, excepto si apuestas pequeñas cantidades, tal y como haces siempre, ya que tu filosofía de vida dice que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Será un mes intenso a la hora de elaborar presupuestos, y viajes, además de reuniones familiares, pero muy constructivo cuando aprendas a organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos que irán llegando, y siempre pensando en dar seguridad y estabilidad a tu familia, lo cual significa que no te dejarás llevar por ningún impulso a la hora de hacer gastos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

General:

Entre los mayores defectos de un Leo hay que enumerar su temperamento algo irascible, y que a veces le hace estallar con la intención de incendiar verbalmente su entorno. Pero, a pesar de su fuerte carácter, en Leo también se puede confiar porque es honesto y tiene principios. Leo suele tener siempre razón, y cuando no es entendido, deja salir su enfado o frustración. Para Leo no hay segundas lecturas ni dobles lenguajes, puesto que es franco y directo; nadie podrá decir que no le llegó su mensaje. Leo tiene los dos extremos, y el otro es que es noble, y honrado, por naturaleza, y huye de la mezquindad y de la hipocresía.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes y último del año, tendrás oportunidad de recuperar algunas amistades, y también una antigua relación que volvería a ser actual, aunque con dudosos resultados, ya que ni tu eres el mismo ni la otra persona es la misma. Sin embargo podrías descubrir que los lazos que os unen son muy fuertes. No podrás librarte de la sensación de volver atrás en el tiempo ni de tener la oportunidad de no cometer algunos errores. Pero no debes olvidar que han pasado muchas cosas y que tus perspectivas y puntos de vista actuales no son los mismos de antes. Es tiempo de reflexión y de evitar que sea la máquina del tiempo la que te condicione. Hay riesgo de dejarte embaucar por alguien hacia situaciones complicadas, o comprometidas, que podrían poner en peligro tu seguridad material, o social, y que deberías evitar. Si ya tienes pareja sentimental, y las discrepancias siguen a la orden del día, recuerda que siempre vas a encontrar un tiempo para ti mismo y aislarte en tu burbuja personal para disfrutar de la soledad y la independencia que tanto necesitas cuando crees que los problemas domésticos, o personales, van a sobrepasarte. Y solo con la paz y el silencio que necesitas para ordenar tus pensamientos, y tus sentimientos, conseguirás recuperar el control de alguna situación concreta, o de tu entorno familiar en general.

Hacia mediados del mes, y a medida que nos vayamos acercando a las fiestas navideñas, tu tendencia será la de afianzar los lazos que te unen con tus seres queridos, y amigos, y organizar fiestas, o reuniones, o también planificar viajes o escapadas de fin de semana con el fin de reunirte con esas personas en cuya compañía te sientes relajado y muy a gusto, y con las que no tienes que comportarte tal y como quieren, sino cómo eres en realidad. Las experiencias del pasado te habrán enseñado a tener mucha paciencia con tu pareja sentimental, y con tu entorno en general, y a seguir confiando que será el tiempo el que te ayude a poner las cosas en su sitio, y que sin armar ruido, ni imponer tu voluntad, no tardarás en recuperar ese control y seguir actuando pensando siempre en el bienestar, y el futuro de todas las personas que estén bajo tu responsabilidad. Y entonces, después de algunos altibajos y distanciamientos, te darás cuenta de lo fuertes que son los lazos emocionales que os unen, y esto te motivará lo suficiente como para preservar lo que realmente te importa, e incluso plantearte el dedicar mas tiempo y de mejor calidad a tu familia y vida personal.

Salud:

Aunque tu salud sigue siendo buena por lo general, este último mes del año podrías dejarte llevar por algunos excesos en comidas y bebidas, y si no practicas deportes, ni das largos paseos por el campo o la playa, al final estos abusos se volverán en tu contra y tendrías problemas de sobrepeso, o de poca flexibilidad en las articulaciones que podrías evitar si hicieras algunos esfuerzos durante el mes que empieza. Aprovechar la buena forma física que todavía tienes para mantenerla disfrutando de tu tiempo libre, o participando mas activamente con los miembros de la familia, o con amigos, para disfrutar del aire libre, será una buena manera de moderar tu ritmo de vida y también todo lo relacionado con las dietas alimenticias saludables. Hacia finales del mes, coincidiendo con el último eclipse del año el 26 de Diciembre, si no has tomado las medidas necesarias podrías encontrarte con problemas hepáticos, y de sobrepeso, además de haber llenado tu corazón con algunas frustraciones de las que deberías librarte cuanto antes. Y solo de esta forma, limpieza interior, podrás acabar el año con todo a tu favor para empezar el nuevo 2020 desde una perspectiva mucho mas amplia y esperanzadora.

Trabajo:

Si eres profesional independiente, o creativo en alguna de sus ramas, tendrás todo a tu favor para desarrollar tus propias ideas, pero también para ampliar tu cartera de clientes con un marketing muy adecuado a los nuevos mercados, así como con unas perspectivas mucho mas amplias con el fin de llegar mas lejos y a mayor número de personas. No solo se trata de tener una buena campaña de publicidad, sino de dar calidad y algo diferente a lo ya conocido. Si eres líder de un grupo, o empresa, o negocio, también tendrás oportunidades para seguir ampliando tu radio de acción, pero hay riesgo de que un exceso de optimismo por tu parte acabe por llevarte a asumir compromisos que serán difíciles de cumplir. Es importante que escuches las ideas, o planes, de tus compañeros de grupo y que obres en consecuencia, ya que podrían ser un toque de realidad, o viceversa, y aportando las ideas de todos encontrarás la forma de cumplir con los compromisos adquiridos sin que tu prestigio personal, o de empresa, se vea perjudicado. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido se verán compensados por nuevos contratos, pero también por algunas mejoras en los horarios laborales y responsabilidades de cada uno.

Eres muy disciplinado y esperas que los demás lo sean, aunque también sabes que tendrás que prestar especial atención a los compañeros que están motivados y rodearte de todos aquellos que tengan mucho interés en seguir progresando, y aprendiendo, pero que no teman al trabajo duro. No debes olvidar que eres líder por naturaleza y tienes fama de visionario, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir por los demás, y cuyas ideas se tendrán muy en cuenta debido a los éxitos ya cosechados, y a la confianza en que seguirás cosechándolos. Tendrás que adaptarte a los cambios también en la administración, y no solo en los laborales, ya que serán para mejor aunque no sean los que esperabas. La influencia de alguien tan inspirado como es tu caso, será lo que mas aumente tus opciones a un nuevo ascenso, o cargos de confianza, y que tendrás que compaginar con el resto de obligaciones laborales, y de negocios. Y aunque consideres que tus ideas son mejores, poco a poco te irás dando cuenta que ejerces mas control e influencia de lo que pensabas en ese grupo de trabajo, pero también en la empresa en general. Y a partir del último eclipse del año, el 26 de Diciembre, un antiguo proyecto que dabas casi por olvidado tendrá oportunidad de ser lanzado con éxito, y tu vida laboral sufrirá otro cambio en horarios, o proyectos de futuro, y por lo tanto podrás optar a nuevas metas y objetivos a los que tendrás que hacer frente solo si te sientes preparado para triunfar donde otros habrían fracasado.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los demás, este mes te conviene prestar mas atención al aumento de ingresos provenientes también de colaboraciones independientes en el área cultural, o artística, que te ayudarán a equilibrar tu presupuesto, pero también te animarán a establecer un fondo de ahorro a muy largo plazo pensando en dar seguridad a tu familia. No es momento de poner en riesgo tus haberes con especulaciones, o inversiones poco seguras, sino que antes de dar esos pasos adelante debes consultarlo con los especialistas en estas materias, y evitar dejarte llevar por algunos cantos de sirena con préstamos o inversiones en empresas, o negocios, sin las garantías necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

General:

La existencia de un Virgo significa que todo es fácil y posible de conseguir en cuanto a necesidades materiales se refiere. Virgo tiene fama de hedonista y de mostrar una altitud de miras muy elevada que le permite escalar muy alto en todas las áreas de su vida. Le gusta el lujo y sabe como rodearse de ello. No le asustan los obstáculos, pero siempre y cuando esté defendiendo sus intereses hará lo impensable por conseguir sus objetivos. Si Virgo no estuviera tan ocupado en asuntos materiales podría aprovechar más, y mejor, sus cualidades intelectuales y artísticas, pero esos temas están en segundo plano porque, Virgo, en cuanto más consigue, más quiere y nunca tiene bastante. Virgo tiene tendencia a centrarse demasiado en su propio bienestar, lo cual puede ofrecer una imagen de ser alguien muy egoísta, y distante, del mundo que le rodea.

Amor/relaciones:

Este mes tendrás mas tiempo libre del que pensabas si organizas tu agenda del día a día y dispones de mas horas para tu vida personal, familiar, y social en general. Las experiencias del pasado te han enseñado a valorar mas la vida afectiva que la vida material y laboral, aunque por lo general haya demasiado desgaste personal que siempre será recompensado con éxitos en tu prestigio personal y en el área material. Sin embargo, si organizas tu agenda pensando en dar mas protagonismo a tu vida personal, tendrás ocasión de frecuentar círculos de contacto en los que podrás compartir inquietudes creativas, artísticas, con personas afines y dedicarles mas tiempo. También podrías compartir este tiempo libre con tu pareja sentimental y entre ambos desarrollar esas áreas, o hobbies, que te servirán para alimentar tu armonía interior. El área social y cultural se verán muy favorecidas por esta incursión en nuevos círculos, y no tardarás en disponer de gran influencia en los mismos. Todo lo que consigas armonizar en tu interior repercutirá muy positivamente en tu entorno en general, pero mas en especial en tu vida familiar.

Siempre has añorado el poder disponer de mas tiempo libre, pero sin que tu vida laboral se viera perjudicada, y a medida que vayas afianzando todo lo conseguido en el trabajo, seguramente vas a disponer de mas tiempo para ti mismo. Hacia mediados de mes te darás cuenta de las ventajas de esos cambios que has hecho en tu vida, y de la buena marcha de tus proyectos, o empresas. Prestar mas atención a tus seres queridos, y participar mas activamente a la hora de solucionar sus problemas personales, o escolares, o de estudios, te servirá para conocerles mucho mejor y viceversa. Y pronto te darás cuenta del poder que ejerces también sobre ese entorno, directa o indirectamente, y de lo muy necesario que eres en el mismo. Nadie mejor que tu velará por la educación y el futuro de tu familia. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales del mes, y del año, podrías encontrarte con que una amistad se convertía en algo mas, y dependerá de si te sientes preparado para empezar una relación, o simplemente prefieres tomarte un tiempo y sopesar los pros y los contras de esta nueva oportunidad.

Salud:

Las inclemencias del tiempo, y los cambios bruscos de temperatura, podrían impedirte practicar tus deportes favoritos, o dar largos paseos por el campo o la playa para disfrutar de la naturaleza y alimentar tu energía de ella, puesto que de ésta venimos. Sería recomendable hacer algunos sacrificios y no caer en la vida sedentaria, ni abusar tampoco de tu gran resistencia física traspasando los límites que te llevarían a sufrir tirones musculares, o dolores de espalda, o ciática. Es importante que evites caer en este tipo de excesos, físicos, o en comidas, bebidas, o no descansar lo suficiente, antes de que otras obligaciones laborales, o personales, ocupen gran parte de tu agenda. Controlar tu salud, y mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, seguirán siendo las mejores opciones. Y ante cualquier duda con respecto a alguna dolencia antigua que pudiera aparecer, recuerda que tu médico será siempre tu mejor consejero.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás oportunidad de encontrar alguno que te conviene aprovechar si has decidido aprender materias nuevas, y añadirlas a las que ya sabes. Dependerá de la disposición que tengas a la hora de trabajar el que optes por uno u otro, y pongas todo de tu parte para empezar una vida laboral que después te abrirá mas puertas hacia otras empresas, o negocios. Si ya tienes trabajo, poco a poco irás ganando terreno a la hora de dar salida a tu gran creatividad, e imaginación, y podrás aplicarlo todo a los proyectos, o empresas, del grupo, o de tus superiores. No debes dejar escapar ni una oportunidad de mejorar los productos finales por muy poco interesantes que te parezcan, ya que nunca sabes donde podrán llevarte en el futuro. Estimular tu gran creatividad, y aprovechar los ratos libres para desarrollar el área artística que pudieras tener, serán una buena maneras de acabar el año.

Después de los éxitos conseguidos, y del gran trabajo que has hecho hasta ahora, hacia mediados del mes tendrás mas facilidades a la hora de traspasar los límites impuestos por tu empresa, o tu grupo de trabajo, y el deseo de plasmar de alguna forma tu gran creatividad acabará por vencer y podrás aplicarla en todo lo que hagas, e incluso en nuevos proyectos a mas largo plazo. Todos los que te conocen saben que tienes grandes habilidades naturales, y que aunque en el trabajo estás bastante limitado siempre encuentras la forma, directa o indirectamente, de desarrollarlas en algún proyecto, o plan, relacionado con el área cultural, y artístico. Eres inquieto por naturaleza y aunque alcances éxitos y permanezcas a la cabeza del grupo, nunca estarás satisfecho con todo lo conseguido, y seguirás intentando perfeccionar tus grandes talentos con nuevos desafíos, o proyectos, donde otros habrían fracasado. Será un mes, y un fin de año, intenso, pero si dosificas bien los tiempos que dedicas a cada cosa en estas áreas, al final todo lo que hagas será mucho mas productivo y constructivo de lo que pensabas.

Dinero:

El área material se verá favorecida por algunos negocios ventajosos, y compromisos laborales, que no solo aumentarán tu prestigio profesional, sino también tu área material. Sin embargo, la experiencia te ha enseñado a no dormirte en los laureles del éxito, y a seguir luchando para poder demostrar hasta donde llegan tus límites. El trabajo será intenso, pero las ganancias materiales irán acompañadas, y todo lo que hagas con éxito, como es habitual en alguien tan perfeccionista como es tu signo, repercutirá en el buen estado de tus finanzas. Y teniendo en cuenta tu gran imaginación podrías encontrar una nueva fuente de ingresos en grupos de trabajo artísticos, musicales, o culturales en general, además de los ingresos por tu trabajo habitual. No es un mes muy favorable para llevar a cabo inversiones financieras o especulativas que no sean a muy largo plazo; ni tampoco para los juegos de azar. El llevar a cabo compras innecesarias podría echar a perder tus previsiones de fondos pensando en las fiestas navideñas y en las vacaciones de fin de año.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

General:

Libra está movido por sus tendencias altruistas, idealistas y filantrópicas. La belleza bajo todas sus formas le atrae sobremanera, y sabe apreciarla en su justa medida. Libra considera la violencia, y el desorden, como algo de lo que debe alejarse, y busca los lugares, o personas, o situaciones, que le aporten toda la belleza, y armonía, que necesita para alimentar la suya propia. Libra es refinado y sibarita por naturaleza, además de gran amante de las artes, y partícipe activo de alguna de ellas. Libra se esfuerza por mejorar su calidad de vida, y la de todo su entorno, y su máxima es refinar al mundo y hacer de él un sitio mucho mejor donde poder vivir. Libra es suave y educado al trato, además de dar muy buenos consejos a los demás, y que raramente se aplica a sí mismo.

Amor/relaciones:

Si ya tienes pareja sentimental, este último mes del año tendrás todo a tu favor para asumir mas compromisos, o formalizar la relación, o darle un giro hacia nuevos objetivos con la experiencia ya vivida, y desde unas perspectivas mucho mas amplias. El dedicar el tiempo necesario a tu familia, y a tu trabajo, significa que si no dedicas también el tiempo a ti mismo al final el equilibrio entre tu interior y todo lo que te rodea no sería el mas adecuado, ya que la balanza no estaría armonizada. Y esto podría causarte una sensación de vértigo, o velocidad, que podría alterar tus horas de sueño, y también tu actitud en el día a día. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán apareciendo durante el próximo año 2020 y no debes luchar contra ellos, sino dejarte llevar por la corriente. Emocionalmente necesitas seguridad, y no siempre la consigues con tus parejas sentimentales, o con tu familia directa, ya que primero debes sentirte seguro contigo mismo, con tus sentimientos, pensamientos, y tu emotividad en general, y después podrás proyectarlo todo hacia tu entorno, ya que raramente ocurre al contrario.

Hacia mediados de mes, y acercándonos al último eclipse del año el 26 de Diciembre, tu irritabilidad y algo de nerviosismo se habrían disipado y habrías dado paso a cierta armonía interior, y que te encargarás de alimentar rodeándote de personas de tu confianza, y manteniendo unas disciplinas vitales, o laborales, muy concretas, con el fin de cumplir con todos los compromisos adquiridos, y poder disponer de esta forma de mas tiempo libre. Será un mes intenso, y con algunos altibajos en tu relación sentimental, pero al final será mucho mas constructivo de lo que pensabas. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no guardas buenos recuerdos de las anteriores relaciones, este mes, a pesar de haber cerrado tu corazón a una nueva pareja, podrías encontrarte con alguien tan especial que te haría olvidar todas esas promesas que te habrías hecho en estas áreas. Y tendrás todo a tu favor para empezar una relación que podría ser mucho mas duradera y estable de lo que pensabas.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías tener dificultades para concentrarte, o abstraerte con mucha facilidad, lo cual te llevaría a correr riesgos de sufrir accidentes, o percances, que podrías evitar si recuperases las horas de sueño perdidas, e hicieras los esfuerzos necesarios para relajarte y mantener la armonía interior a pesar de algunas tensiones en tu entorno en general. Llegar a acuerdos con tu pareja sentimental será una manera de empezar a relajarte y quitarte ese problema o preocupación de encima, aunque la experiencia te haya recordado que la vida se compone de un sinfín de problemas por resolver que irán apareciendo por riguroso orden y a los que no podrás ignorar. Solo si consigues relajarte, armonizar tu interior, y practicar tus deportes favoritos, o disfrutar de la naturaleza, conseguirás quitar hierro a algunos asuntos, o situaciones, y podrás convencerte de que preservar tu salud y la de los tuyos, además de mejorar su calidad de vida, debe ser siempre prioritario. Tendrás episodios de introversión, de irritabilidad, y de cambios de humor propios de la evolución personal por la que estarías pasando y de la que saldrás muy fortalecido.

Trabajo:

Si no tienes trabajo, este mes te conviene ampliar tu radio de búsqueda y no limitarte a tu especialidad laboral, sino explorar otras especialidades que te conviene estudiar y aprender a fondo si quieres ampliar tus opciones a la hora de encontrar algún trabajo que se ajuste a lo que estás buscando. También podrías optar a un trabajo temporal de invierno, y que si desarrollas con eficiencia podría abrirte las puertas para otros diferentes en el futuro. Todo lo que hagas en el trabajo, y los negocios, será lo que vayas sembrando y que acabarás recogiendo en el futuro. Si ya tienes trabajo, este mes tendrás que hacer algunos viajes lejos del hogar familiar con el fin de expandir tu empresa, o negocio, y ampliar radio de ventas, o compras, o de participación con otros compañeros. Es tiempo de expandir y de dar a conocer, además de aprender las novedades y todo lo que te sirva para mejorar tus conocimientos. Los viajes mas cortos también estarían a la orden del día, y eso significa que si organizas bien tu agenda podrás disponer de mas tiempo para dedicarlo también a tus propios proyectos, o empresas.

Si tienes una empresa, o negocio, este mes tendrás que llevar a cabo inversiones para su mejora con el fin de ampliarlo, o contratar a mas empleados, o asociados, ya que si tu cartera de clientes ha aumentado no podrás cumplir con los compromisos adquiridos hasta ahora, y mucho menos si trabajas en solitario. Las reuniones con tus socios, o empleados, serán en las que mas puntos se aclaren y mas metas se marquen, ya que la competencia seguirá al acecho y si se trata de una empresa familiar, o pequeña, tendrá que luchar mas, y mejor, que si se tratara de otras empresas con mas volumen de producción y mas poder e influencia. Todo el dinero y el esfuerzo que pongas en mejorar tu propia empresa, dará muy buenos resultados a medio y largo plazo, lo cual te recomienda tomar las decisiones pertinentes pensando en el futuro, ya que tendrás todo a tu favor para que sea un éxito. Y si trabajas para terceros tendrás que buscar financiación para los proyectos mas innovadores, o de tu grupo de trabajo, pero solo si estás seguro de que podrás llevarlos al éxito. Será un mes en el que podrás recoger lo que hayas ido sembrando desde primeros de año, y donde tu prestigio personal, y de empresa, se verán favorecidos si te has mantenido en la misma línea de buen hacer y grandes ideas que te caracterizan.

Dinero:

Tus haberes por lo general están bien encauzados y en ascenso, a pesar de los gastos extraordinarios con que vas a encontrarte a la hora de hacer reformas, y obras, o cambios en el hogar familiar, pero también en tu empresa, o negocio, y eso significa que elaborar presupuestos muy ajustados y buscar las mejores ofertas, serán una buena manera de evitar que esos presupuestos te desborden y echen a perder tus balanza de cobros y pagos. Recuerda que este último mes del año será de vacaciones y de celebraciones familiares, y te recomienda hacer una previsión de fondos pensando en cubrir esos gastos extraordinarios. Los problemas relacionados con un reparto de bienes, o de propiedades familiares, o de empresa, o una herencia, o legado, deberían ser resueltos cuanto antes ya que si se alargan en el tiempo acabarán complicándose mucho mas de lo que pensabas.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

General:

Escorpio tiene mucha fuerza vital, lo cual le garantiza unos renacimientos y transformaciones espectaculares. Pero también tiene inclinación a la autodestrucción porque sabe que luego saldrá muy reforzado de las mismas. A Escorpio le resulta imposible someterse por la fuerza porque dejaría salir su animosidad y se transformaría en el peor enemigo. Escorpio tiene una predisposición innata a la guerra del desgaste, y que siempre suele ganar, debido a sus magníficas estrategias y a su infinita paciencia. Escorpio no se adapta bien a las reglas establecidas por otros, ni a nada que se le imponga. Es rebelde por naturaleza.

Amor/relaciones:

En este último mes del año vas a poder recoger los frutos de todo lo que hayas ido sembrando durante los meses pasados en todas las áreas de tu vida. Eso significa que podrás hacer balance y sopesar los pros y los contras de todo lo que has hecho, y planificar lo que seguirás haciendo en el futuro dependiendo de los resultados conseguidos sobre todo a nivel personal. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán apareciendo durante casi todo el año 2020, y estos impulsarán algunos cambios mas pero siempre dispuestos a suavizar defectos y a potenciar virtudes. Los eclipses promueven los cambios, y no es recomendable rebelarse contra los mismos, sino adaptarse a ellos, ya que quedarte rezagado con respecto al resto del mundo no ayudará en nada a seguir avanzando hacia esos nuevos objetivos que tienes en mente. Los problemas en unas y otras áreas de tu vida pedirán que te tomes un tiempo de reflexión, y si puedes deberías aislarte del mundanal ruido, quizá presionado por los problemas en el entorno familiar, y las tensiones acumuladas en el área laboral. Sin embargo no será posible aislarte del mundo que te rodea porque tu liderazgo, y tu buen hacer, son muy importantes y llegan mas lejos de lo que pensabas.

Si a esto añadimos tu vida sentimental, y los altibajos por los que habría pasado, y seguirá pasando, entonces está claro que necesitas relajarte y recuperar las horas de sueño perdidas antes de que aparezca el tan temido insomnio. La necesidad de evasión podría ser una excusa para huir de tus responsabilidades, y eso te recuerda que los problemas sin resolver seguirán esperándote hasta que vuelvas y te enfrentes a ellos. Sin embargo, y a pesar de todo, y de todos, si tienes paciencia, y das prioridad al bienestar de tus seres queridos, y amigos, al final todos esos esfuerzos serán recompensados por mas armonía y paz familiares. Y los eclipses que te habrían empujado a hacer cambios en tu vida, y en tu entorno, serán tus mejores aliados a la hora de ampliar perspectivas, nuevas amistades, y disponer de mas tiempo libre para dedicarlo a seguir cultivando tu intelecto, pero también tu espíritu. Podrías entrar en una etapa mas emocional y menos material, pero equilibrando la balanza de tus responsabilidades y obligaciones de cada día, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia mediados de mes podrás ampliar tu radio de contactos con nuevas amistades relacionadas con el área cultural, o creativa, y compartir proyectos y planes con personas afines. Y solo si te sientes preparado para prescindir de parte de tu libertad personal podrás empezar una relación sentimental con todo a tu favor para que sea duradera.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida tan saludables como te permita tu fuerza de voluntad, ya que tu tendencia a abusar de algunas comidas, y bebidas, podría llevarte no solo a ganar sobrepeso, sino también a caer en la vida sedentaria y perder la flexibilidad muscular que tanto trabajo te habría costado conseguir durante los meses pasados practicando deportes, y disfrutando del aire libre. Aunque tu salud suele ser buena no te conviene abusar de esa ventaja, ya que todo lo que no hagas por preservarla, como por ejemplo: siendo mas moderado en comidas, y bebidas, o dando paseos por el campo y la playa, o participando en actividades deportivas al aire libre, o excursiones, acabará por volverse en tu contra. Si estás convaleciente de alguna dolencia debes seguir los consejos dados por tu médico y evitar hacer cambios por tu cuenta. Asesorarte por los especialistas, y buscar una segunda opinión si fuera necesario te sacará de dudas con respecto a los tratamientos a seguir. Y si tu salud sigue siendo buena, recuerda que debes moderarte en todo momento, incluso en las interminables jornadas laborales. Hacia finales de mes, y del año, podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones que te servirán para relajarte y recuperar las horas de sueño perdidas. Es importante que empieces el nuevo año con la energía cargada si quieres hacer frente a los nuevos desafíos que irán apareciendo.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, tendrás que ampliar tu radio de acción y establecer mas contactos, ya que los terrenos en los que te mueves podrían haberse quedado muy reducidos y es buen mes para expandir tus ideas o productos, o empresas. El dejar caer algunos contactos de tu agenda si no han dado los resultados esperados, significa que no has elegido en la zona adecuada y que debes ampliar ese radio de acción ayudado también por tus amigos, y algunos familiares. Es importante que seas perseverante a la hora de buscar financiación y que expongas tus ideas, o proyectos, de forma clara y directa. Las recompensas que irás recogiendo este último mes del año serán grandes y te ayudarán a que tu prestigio personal, y de empresa, sigan aumentando, lo cual significa que debes seguir luchando por tus ideas, y que evites bajar la guardia debido a los numerosos reconocimientos que habrías recibido, porque si no continúas dando calidad en todo lo que hagas, al final será la competencia la que acabe tomándote la delantera.

Hacia mediados de mes el trabajo y los compromisos irán disminuyendo, lo cual te permitirá dedicar mas tiempo a la nueva organización que tienes en mente así como a buscar nuevos contactos y formas de financiar tus ideas, o empresas. Las comunicaciones, algunos viajes, y el aprendizaje de materias que no habías trabajado antes te ayudarán a seguir optando a puestos de liderazgo e influencia si te mantienes en esa línea de perseverancia, y das prioridad al bien del conjunto de la empresa, y no a ti mismo como líder independiente. Las campañas publicitarias, dar mayor visibilidad a tus productos, y aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales, podrían ser buenas ideas a tener en cuenta. También podrías hacer cambios en la administración de la empresa, o encargarte de organizar los grupos, y todo lo que tu gran imaginación y sentido común te permitan de acuerdo a la influencia o poder que tengas en cada momento. Tendrás oportunidad de demostrar que tus consejos son muy acertados, y solo si das prioridad al beneficio de la empresa conseguirás que sean escuchados por las personas adecuadas.

Dinero:

Tu sentido común te dice que cuando algo funciona bien no debe cambiarse a pesar de las presiones que recibas del exterior. Sin embargo estos días de cambios, y hasta bien entrado el año 2020, te conviene estudiar con mas calma todos esas novedades porque la fuerza de los eclipses te obligará de una u otra forma a adaptarte a ellas. Tienes mucha energía acumulada, y el trabajo bien hecho te habrá llevado a que tus haberes estén saneados, y en ascenso, lo cual te recomienda intentar aprovechar esos cambios y sacarles mayor partido junto con tus buenas ideas. Es importante que soluciones cuanto antes de forma privada el reparto de algunos beneficios, o bienes, familiares, o de empresa común, o legado, o herencia, ya que si ese reparto se alarga en el tiempo al final acabará por complicarse y podrías sufrir algunas pérdidas. Recuerda que un mal acuerdo en privado siempre será lo mas aconsejable.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

General:

Sagitario tiene fama de ser muy apasionado en todo lo que hace, tanto en lo positivo, como en lo negativo. Le gusta vivir al límite y le atrae el riesgo. Sagitario necesita eliminar todas las restricciones que le hayan impuesto los demás, o que se haya impuesto él mismo. Es sociable y alegre, y le gusta la vida mundana donde es muy apreciado por su ingenio, y su buen humor. Su entusiasmo es contagioso. En su relación con los demás es conciliador, comprensivo y muy tolerante. Es franco y directo en sus palabras, y en todo lo que hace. No soporta la hipocresía, ni los dobles lenguajes.

Amor/relaciones:

Este mes ya tendrías que haberte adaptado a los cambios impulsados por los eclipses, y así podrás hacer frente a los que aparecerán en el próximo año 2020. Todo será cuestión de perspectiva, y de la actitud que adoptes en cada momento. No es fácil hacer cambios en tu vida cuando te mantienes emocionalmente a salvo en tu zona de confort, y estás convencido de que si todo ha funcionado bien hasta ahora no hay razón para cambiarlo. Sin embargo, también sabes que el mundo evoluciona continuamente y que ahora las nuevas tecnologías nos ayudan a llegar mas lejos y en menos tiempo, y que el mundo es grande y hay mucho donde explorar, donde aprender, pero también donde enseñar, y gracias a todo ello tu sentido común te impedirá mantener esa actitud o esa forma de vida como has hecho hasta ahora. Te faltará algo de realismo, y mucha objetividad, lo cual podría llevarte a sentirte desencantado, o defraudado, no solo en el área sentimental, sino también en tu entorno en general. Y entonces podrás poner a prueba la fortaleza de los lazos que te unen con tu pareja sentimental, y empezar a adaptarte a todo lo que te ayude, y te sirva, para seguir fortaleciendo esa relación, y afianzando todo lo ya conseguido hasta ahora a nivel personal, pero también familiar.

Llegar a un punto de inflexión para alguien tan aferrado a algunos convencionalismos personales, sociales, como es tu signo del zodiaco, será mucho menos traumático de lo que te imaginas, ya que tu sabio instinto seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de adaptarte a todo lo que te ayude a mejorar tu calidad de vida, la de tu familia, y tu relación sentimental en su conjunto. Y a partir de esa aceptación podrás reconquistar a tu pareja, si os hubiérais distanciado, y visitar con mas frecuencia, y prestar mas atenciones, a los mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc.. El tener una relación sentimental significa que has cedido terreno para que esa convivencia o relación funcione. Y rodearte de una familia, directa o indirecta, indica que tu lado mas emocional está bien compensado con sus correspondientes altibajos, pero muy equilibrado en general. Si todavía no tienes pareja sentimental, hacia finales del mes, y del año, podrías salir también de tu zona de confort personal y aventurarte a empezar una relación con alguien que tendrías en mente, o alguien de tu pasado, de amistad, o social, y dar los pasos adelante pertinentes con la esperanza de que sea una relación duradera y estable, ya que necesitas compensar ese vacío en tu lado mas emocional porque quizá estás un poco cansado de tanta soledad, e independencia, y si organizaras estas áreas bien podrías compaginar tu vida personal con una relación y los compromisos que ésta conlleva. Todo lo que sacrifiques, libertad personal, independencia, por un lado lo ganarás por otro: buena compañía, calor personal, comprensión, y una familia. Y dependerá de la actitud que adoptes, y de las decisiones que tomes, el que empieces una nueva vida o sigas inmerso en la zona de confort individual que ya conoces.

Salud:

Los problemas relacionados con algunas alergias estacionales podrían alterar tu bien elaborada agenda si no les dedicas la atención necesaria ni sigues los tratamientos indicados por tu médico. Aunque tu salud suele ser buena por lo general, esa misma confianza en tu fortaleza te llevaría a traspasar los límites de tu resistencia y podrías sufrir tirones musculares, o dolores de espalda, o ciática, que podrías haber evitado si aprendieras a relajarte y dieras a tu salud la importancia que tiene. Las fiestas de fin de año, y las reuniones familiares con algunos excesos en comidas y bebidas, podrían echar a perder tus disciplinas a la hora de practicar deportes, o moderarte en comidas y bebidas. Y después de fin de año tendrás que volver a empezar de cero si quieres recuperar la buena forma física que podrías haber perdido.

Trabajo:

El último mes del año será intenso en cuanto a sacar adelante tareas atrasadas, o poner al día papeles, o licencias, o permisos, o asuntos con las administraciones se refiere, tanto en el trabajo como en tu vida personal, y eso significa que no podrás estar muy atento a las oportunidades que vayan apareciendo, y que serán muchas mas de las que pensabas. Es importante que no bajes la guardia, ni tampoco que un exceso de confianza en tus compañeros, o en los éxitos conseguidos, te impidan ver que otros aprovechan esas oportunidades, y nada mejor para evitarlo que estar muy atento a tu entorno y que los canales de comunicación con tu grupo de trabajo, o equipo, sean fluídos y directos. Si trabajas en grupo, todo lo que te favorezca a ti de forma individual favorecerá a tus compañeros, de ahí la importancia de mantener buenas relaciones pensando siempre en el prestigio de la empresa y de los proyectos a llevar al éxito.

Hacia mediados de mes ya te habrías enfrentado a nuevos desafíos en los que tendrás que poner mucho de tu parte, y algo de temeridad también, por la complejidad y dificultad de dichos retos. Es importante que cuentes con tus compañeros o nunca podrías sacar adelante este tipo de proyectos. Aunque hayas alcanzado muchos éxitos en el pasado, recuerda que cada nuevo proyecto, o empresa será una prueba mas para saber donde están tus límites y no solo laborales, sino de resistencia física y emocional. Sin embargo, si no tienes en cuenta la experiencia adquirida no podrás saber que podrás aplicarla a todo ello, ni que las dificultades del pasado pasarán a un segundo plano y tendrás que enfrentarte a otras nuevas, y diferentes de las que aprenderás también tal y como hiciste en el pasado. Recuerda que tu actitud ya no será la misma a la hora de resolver problemas ya que la experiencia te ayudará a hacerlo. Solo si has aprendido bien las lecciones del pasado podrás avanzar muy deprisa sorteando todo tipo de obstáculos y solucionando problemas. El eclipse solar del día 26 de Diciembre te llevará hacia una especie de crisis, o un punto de inflexión, en el que tendrás que tomar decisiones presionado, en parte, por las circunstancias del momento, pero también por tu espíritu de perfección y de conocimiento, sobre lo que quieres hacer con tu vida laboral de ahora en adelante. Solo si para este mes has sentado las bases de tu propia empresa, o negocio, podrás sacarlo adelante con todo a tu favor puesto que organizarlo y ponerlo en marcha te llevaría mas tiempo del que pensabas.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, también te dejas llevar por algunos impulsos en vacaciones, o en fiestas familiares, o reuniones en el hogar familiar. Y eso significa que te conviene ir preparando unas previsiones para todos esos gastos relacionados con el fin de año, y las vacaciones en familia que vas a poder disfrutar. Es importante que seas muy realista a la hora de organizar presupuestos si has decidido cambiar de casa, o llevar a cabo reformas en la actual. La experiencia te ha enseñado a no quedarte con la mejor oferta, sino a explorar todo tipo de oportunidades que te permitan mejor calidad y precio. Y para conseguirlo tardarás un poco mas de lo que pensabas. Si quieres colaborar con financiación del proyecto, o empresas, para gente de tu confianza, tendrás todo a tu favor para que sea ventajosa, pero a muy largo plazo. Te conviene ser muy claro y directo con tu pareja sentimental si se trata de los haberes familiares, y con tu familia, si se trata de empresas familiares, sobre la forma en que quieres repartir beneficios, o invertir los mismos pensando en dar estabilidad a tu familia y empresa. Es importante que este tipo de problemas relacionados con los beneficios, o divisiones, se solucione cuanto antes porque si su resolución se alarga en el tiempo, al final se habrán perdido algunas oportunidades de mejoras, o inversiones, por tu cuenta.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

General:

Capricornio tiene tendencia a encerrarse en si mismo y a dejarse invadir por el pesimismo. Quizá lo haga con el fin de protegerse de la melancolía, o de no pensar en otras opciones porque, a fin de cuentas, ya conoce lo que significan el pesimismo y la frustración. A Capricornio le cuesta mucho confiar en los demás, y suele dar una imagen de ser alguien muy independiente, además de parecerle indiferente todo lo que le rodea porque vive inmerso en su mundo. Capricornio necesita respuestas a las muchas preguntas que se está haciendo, pero, al no encontrarlas, es propenso a alimentar algunos rencores, o rumores, o discrepancias, lo cual podrían no dejarle avanzar en otras áreas de su vida. Capricornio necesita mucha atención y ternura por parte de su entorno.

Amor/relaciones:

Eres consciente que no hay mejor sitio para recuperar la energía perdida, ni la armonía interior, que el hogar familiar, además de rodearte de todas esas personas que tanto te importan. Las relaciones con tu pareja sentimental habrán vuelto a su cauce correspondiente a la hora de planificar objetivos pensando en el bien de la familia, pero también en el de la pareja en si misma, ya que la complicidad habría vuelto a esa relación, y los lazos que la unen seguirán siendo muy fuertes, a pesar de las crisis y diferencias que tantas veces os han separado. Es buen mes también para recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado hasta ahora en todas las áreas de tu vida, y sabes muy bien que el próximo día 26 aparecerá el último eclipse solar del año, y eso significa un punto de inflexión y un replanteamiento de algunas formas de vida, y de mejorar, en todo lo posible, no solo tu vida personal, sino también la de tu familia y la de todas esas personas que estén bajo tu responsabilidad.

No sería la primera vez que te has planteado dedicar mas tiempo a tu vida emocional y menos a tu vida laboral, y raramente lo has conseguido. Sin embargo, la diferencia con otros años es que el actual tendrás todo a tu favor para conseguirlo. Aprovecha los impulsos del eclipse y empieza a tomar decisiones sobre la forma de vida que quieres llevar de ahora en adelante, y por supuesto también debes llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero siempre teniendo en  cuenta que tu área laboral, y de negocios, no debe verse perjudicada. También podrías llevarte algunas tareas menores a casa y así pasar mas tiempo con tu entorno familiar. A medida que vayan pasando los años, y que tu experiencia vital siga aumentando, empezarás a apreciar mucho mas, y mejor, la vida emocional sin que el aprecio por la vida material, el trabajo, la vida social, y las inversiones, se vean perjudicadas. Todo será cuestión de equilibrar la balanza mucho mejor que ahora con el fin de evitar que tu vida laboral invada tu vida personal y viceversa. Si todavía no tienes pareja sentimental, la soledad, e independencia, podrían llegar a desbordarte y podrías plantearte el compartir tu día a día con la familia, o amigos, o con personas de tu entera confianza, y si todavía no te has decidido a empezar una nueva relación sentimental. El eclipse del 26 de este mes influirá mucho en tu vida porque te empujará a abandonar unas formas de vida, independiente, o en solitario, y a probar suerte en otras en las que seguramente encontrarás todo lo que echabas en falta. Van a pasar muchas cosas en todos los signos del zodiaco a partir del último eclipse solar del año, y algunas serán imprevisibles.

Salud:

Si has perdido defensas en el organismo podrías ser muy vulnerable a los virus estacionales que te obligarían a tomarte un descanso y a recuperar la energía perdida, lo cual podría alterar tu bien elaborada agenda, y dejar que sean tus compañeros de trabajo los que cumplan con los compromisos adquiridos. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables y que hagas los sacrificios necesarios con el fin de evitar males mayores, o caer en alguna dolencia relacionada con la vida sedentaria, el sobrepeso, o también altibajos en la presión arterial. Tendrás todo a tu favor para mantenerte en buena forma física y seguir disfrutando de tu buena salud, aunque hacia finales de mes las tentaciones en comidas y bebidas sean una constante y acabes cayendo en ellas. La relajación, el practicar yoga, o alguna disciplina que te permita relajarte, física y mentalmente, serán buenas opciones, además de la moderación en el día a día, el no pisar el acelerador en el trabajo, y disfrutar, aunque sea unos minutos al día, de tu tiempo libre, de tus hobbies, practicar tus meditaciones, y todo lo que te ayude a mantener esa armonía interior que es en realidad de la que dependen el resto de áreas de tu vida a la hora de dar lo mejor de ti mismo en cada momento.

Trabajo:

Este último mes del año empezarás a recoger todo lo que hayas sembrado desde principios del mismo, y eso te recuerda que la balanza se inclinará hacia los éxitos, y a los trabajos bien hechos, a pesar de algunas frustraciones, o por no haberte sentido apreciado ni valorado en su momento. Sin embargo, no tardarás en recuperar la confianza en ti mismo y en apreciar, en su justa medida, tus grandes talentos con el propósito de dar salida a proyectos, o empresas, complejos. También tendrás que tomar algunas decisiones en estas áreas, como seguir estudiando para aumentar tus conocimientos, o explorar el mercado laboral donde puedas encontrar otro trabajo en el que puedas desarrollar tus propias ideas, o también seguir disfrutando de la seguridad que te ofrece tu trabajo actual y sacar partido a todo ello algo mas despacio de lo que te gustaría, pero de manera implacable. Los cambios impulsados por los eclipses, y las nuevas ideas que irán apareciendo, te servirán para desechar algunos proyectos antiguos que no tuvieron salida en su momento, y empezar otros nuevos aplicando la experiencia adquirida y las nuevas ideas que tienes en mente. Eres consciente de que a finales del mes el último eclipse te llevará a un punto de inflexión en el que tendrás que sopesar todo lo conseguido hasta ahora, así como a planificar todo lo que quieres alcanzar en el futuro.

Los obstáculos serán una constante, y podrás sortearlos de una u otra forma, sobre todo si trabajas en equipo en el que podrás delegar algunas responsabilidades, lo cual no impedirá que las diferencias con tus superiores sigan aumentando, ni que aportar tus ideas sea tan productivo como beneficioso para el conjunto de la obra, pero siempre teniendo en cuenta tu situación de líder, o de llegar a acuerdos con todos los demás. Tendrás que sacar tu lado mas diplomático y flexible si quieres seguir avanzando hacia nuevos objetivos, y nada mejor que confiar no solo en tus grandes talentos, sino también en tu sabio instinto puesto que seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones. Si todavía no tienes trabajo, te conviene ampliar tu radio de búsqueda y llegar todo lo lejos que puedas en variedad de ofertas, y especialidades laborales, lo cual te servirá para que hacia finales del mes, y seguramente a principios del próximo año, recibas algunas ofertas que puedan parecerte interesantes.

Dinero:

Aunque tus haberes estén bien saneados y encauzados, es importante que antes de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, dispongas de toda la información necesaria relativa a los cambios habidos en los mercados de inversión, ya que la experiencia te ha enseñado a ser prudente a la hora de poner en riesgo tus ahorros, y a que todo lo que hasta ahora era ventajoso pronto podría dejar de serlo. Sin embargo, a pesar de todo, tus inversiones del pasado, o especulaciones, podrían dar resultados variables, y no los que esperabas, y eso no significa que sufrirías pérdidas, sino que no recibirías todas las ganancias que te gustaría. No es buen mes para correr riesgos con tus inversiones, y tampoco para los juegos de azar, sino para estudiar nuevas formas de inversión a muy largo plazo, y evitar, al menos de momento, las especulaciones e inversiones a corto y medio plazo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

General:

Acuario es un magnífico relaciones públicas debido a su simpatía, y a su capacidad de comprender a los demás, además de ponerse en su lugar, lo cual le convierte en un interlocutor, e intermediario, de primer orden. Acuario es tan sincero como magnánimo, y su sentido de la solidaridad es encomiable. A un Acuario le gusta la vida mundana y tiene cierta facilidad para establecer nuevos contactos, tan útiles para sus intereses, como atractivos para sus diversiones, pero evitando siempre las confrontaciones directas. Acuario es flexible y muy comprensivo con las debilidades, o carencias de los demás. Algunos podrían tacharle de superficial, o hipócrita, aunque en el fondo sea todo lo contrario.

Amor/relaciones:

Este último mes del año, y a medida que se vaya acercando el último eclipse del día 26, te conviene no presionar demasiado a los miembros de la familia a la hora de establecer nuevas responsabilidades, o reglas, o los tiempos de ocio, ya que aunque tus ideas sean buenas, y ejerzas el liderazgo, pero siempre dejando margen de maniobra para cambiar, o añadir, planes o las ideas de los demás, es importante que levantes el pie del acelerador porque tendrás tiempo para todo, e incluso para organizar tu vida personal y dedicarte tiempo suficiente para seguir cultivando tu intelecto, tu espíritu, y el área mas creativa, y que siempre vas dejando para poder atender a tus seres queridos, o para prestar especial atención a los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos etc.. Es importante que pienses mas en ti y que sigas alimentando tu armonía interior ya que todo lo que llevas dentro puedes proyectarlo en los demás, tanto a nivel familiar como laboral, o social. Llevar una vida social activa, junto con tu pareja, o de forma independiente si no consigues aunar objetivos comunes, es importante puesto que te ayuda a olvidarte por unas horas de los problemas en otras áreas de tu vida, y teniendo en cuenta que eres buen relaciones públicas, y además tienes un gran sentido de la diplomacia, serás imprescindible a la hora de organizar eventos culturales, o dar conferencias, o participar activamente en cualquiera de la rama de las artes.

Es importante entonces que sigas relajándote y confiando en que todo lo que has enseñado a los miembros de la familia dará buenos resultados. Recuerda que también es recomendable dejar que los demás cometan sus propios errores y aprendan por si mismos, además de convertirte en un ejemplo a seguir. Tu vida sentimental se irá reformando a medida que vayáis los dos solucionando problemas menores, pero siempre en la confianza de que todo lo que habéis creado hasta ahora, como es una familia, y un entorno de amistad, y social, seguirá siendo tan fuerte como los lazos emocionales que os unen. Podrás participar en algunos proyectos humanitarios, o sociales, en los que aportar tus grandes conocimientos, y de esta forma también podrás ampliar tu agenda de contactos tanto a nivel social, como de amistad, o cultural. Si todavía no tienes pareja sentimental, este último mes del año deberías dar pasos adelante, y si tienes a alguien en mente plantearle lo que esperas encontrar en esa nueva relación. Y te sorprenderás con los resultados.

Salud:

Es importante que prestes especial atención a las articulaciones ya que podrías tener problemas debido a la falta de ejercicio, o a no dar largos paseos, pero también al sobrepeso si todavía no has conseguido moderarte en comidas, y bebidas. Y puesto que tienes tendencia a ganar peso con facilidad lo mas recomendable sería que consultaras con tu médico las dietas alimenticias mas apropiadas para tu edad y forma de vida, y que evites ponerte a dieta por tu cuenta porque hay riesgo de que tu salud se vea perjudicada. No solo se trata de mantenerte en buena forma física, sino de ganar en calidad de vida y que tu salud se vea beneficiada. Si tienes dificultades para librarte de algún hábito de vida poco saludable, recuerda que solo si estás realmente dispuesto a ello conseguirás lo que te hayas propuesto con la ayuda de los consejos, o tratamientos, adecuados. El área espiritual va a precisar de mas atención por tu parte sobre todo si esta faceta de tu vida te ha aportado armonía y paz en el pasado. Tienes mucha mas fuerza de voluntad de lo que te imaginas y tendrás ocasión de comprobarlo muy pronto. Recuerda que todo lo que hagas por mejorar tu salud, y la de los tuyos, nunca será en vano.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, hacia mediados de mes tendrás oportunidad de encontrar alguno al que habrías optado en su momento y del que ya te habrías olvidado, pero que se volverá actual cuando menos lo esperes. También podrías participar en grupos de trabajo, o asociaciones, de amigos, o familiares, o colaborar en empresas de la familia con los que ir poniéndote al día en tus conocimientos para poder aplicarlos a otros trabajos en el futuro. Todo lo que aprendas relacionado con estas áreas siempre será útil. Si ya tienes trabajo te convendría explorar otra serie de recursos naturales que desconoces, o que no has desarrollado lo suficiente, y esto te impediría optar a mas puestos de relevancia, así como a seguir ampliando tus conocimientos dentro o fuera de la empresa, ya que al ser tu signo del zodíaco tan inquieto y curioso por naturaleza, siempre aprenderás deprisa, y nunca te cansarás de seguir aprendiendo.

Teniendo en cuenta los cambios que irán apareciendo en el próximo año, y los que han acontecido este que nos abandona, no es nada recomendable emprender aventuras empresariales, o de negocios de algún tipo demasiado ambiciosos, y solo deberías centrarte en los proyectos muy seguros y ya conocidos que no supongan riesgo por haber tenido buena aceptación en el pasado, quizá algo convencionales, pero seguros. A partir de primeros del mes próximo, y después del eclipse solar del día 26 de este mes, encontrarás la manera de enfrentarte a nuevos desafíos, pero también de adaptarte a los cambios que seguirán apareciendo y de los que saldrás muy beneficiado. Tu prestigio personal, y profesional, aumentará con mucha rapidez en poco tiempo, y eso significa que estarías recibiendo las recompensas de todo lo que habrías sembrado durante el año que ahora acaba.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, lo cual te convierte en buen consejero y en buen inversor financiero, ya que tu interés por todo tipo de asuntos materiales te lleva a estar muy bien informado de todo lo relacionado con los mercados de valores, y finanzas. Sin embargo, recuerda que ha habido muchos cambios también en los mercados y que sería recomendable te asegurases de disponer de toda la información necesaria para hacer inversiones financieras, o especulativas ventajosas, así como para recomendar a las personas de tu confianza que hagan lo propio. Será un mes muy favorable para todo lo relacionado con los asuntos materiales. Si tuviste problemas de liquidez, pronto se solucionarán; si pediste un crédito o préstamo, será concedido; si necesitas fondos para tus proyectos, los conseguirás gracias a la familia, y amigos, aunque en esto último se recomienda estar muy seguro de las personas con las que haces negocios. Sin embargo, no te conviene bajar la guardia, sino mantenerte dentro del presupuesto que te hayas marcado y tener muy presente que no todo lo que brilla es de oro. Es buen mes para estudiar un plan de ahorros a muy largo plazo pensando en dar estabilidad y mas seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

General:

A Piscis les gusta vivir al día en toda su extensión, y estar sometido a su humor variable, pero sin preocuparle demasiado, y sin querer adherirse a ninguna línea bien definida de conducta, lo cual puede confundir a las personas de su entorno, incluso a las que más le conocen. Piscis está en contradicción perpetua. Y, por lo tanto, traspasa algunas de sus incongruencias a su entorno, lo cual le hace parecer alguien demasiado contradictorio como para ser tenido en cuenta, o demasiado distante de la realidad de los demás. La felicidad de Piscis depende, en gran parte, de la de los demás, ya que necesita que otros se encarguen de él, que le mimen, y que le guíen a la hora de tomar decisiones.

Amor/relaciones:

Las discrepancias en el entorno familiar serán una constante, y las que mantienes con tu pareja sentimental podrían llegar a distanciaros mas de lo que te gustaría. Aunque por lo general tienes tendencia a mantenerte en un discreto segundo plano, también sabes que tu sabio instinto y tu sentido común, son muy acertados cuando los pones en marcha, y eso significa que todo lo que digas, o hagas, tendrá repercusión en ese entorno y no tardarás en solucionar los problemas de los demás, y organizar el día a día familiar, además de prepararlo todo para las próximas fiestas familiares, además de los viajes, o escapadas, que tienes en mente. Eres tan buen administrador como organizador de las vidas de los demás, y de los haberes, aunque también puedas contar con las opiniones de tu pareja sentimental, y entre ambos optar por lo que mas favorezca a la familia, además de hacerles la vida mas cómoda. Sin embargo, también deberías pensar en ti mismo y encontrar la manera de darte algunos caprichos haciendo compras, o cambiando la decoración de la casa, o comprando un nuevo coche. El trabajo duro de todo el año estará dando sus frutos y podrás permitirte esos gastos sin que tu presupuesto familiar se eche a perder.

Algunas personas de tu entorno podrían sentir celos, o envidia, de la familia que has formado, de las buenas relaciones que tienes con tu pareja, o de lo bonita y acogedora que es tu casa, y todo ello podría atraer hacia ese núcleo a personas en las que no te convendría confiar, porque quizá solo estén contigo por el interés. Si no controlas a los mas pequeños de la familia, o a aquellos miembros que estén bajo tu responsabilidad, todo lo que ocurra en sus vidas será de tu entera responsabilidad, lo cual te recomienda no solo imponer las disciplinas necesarias, sino predicar con el ejemplo a seguir aunque esto te suponga despertar algunas antipatías. Si tu relación sentimental es reciente, los problemas y las diferencias de caracteres no tardarán en aparecer y quizá ésta no llegue a fin de año. Si todavía no tienes pareja sentimental, no es buen momento para empezar una relación si aún no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, y están muy recientes algunas experiencias no muy positivas que te impiden volver a tener ilusión de compartir tu vida con alguien en especial. Y mientras decides dar esos pasos adelante deberías aceptar todas las invitaciones que te hagan tus amigos, y seres queridos, y disfrutar de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida.

Salud:

Los excesos en el trabajo, el sobrepasar los límites de tu resistencia física en interminables jornadas laborales, o en el área doméstica haciendo esfuerzos que no deberías permitirte, podrían afectar al estado de tu columna vertebral, lo cual te recomienda consultar con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras tanto, es importante que no fuerces la máquina del cuerpo, y que aunque eres fuerte físicamente, y tienes mucha energía, no deberías olvidar que todo tiene un límite, y que las dolencias de hoy por los esfuerzos que hagas serán problemas mas serios en el futuro si antes no lo remedias. Es importante que mantengas tus hábitos de vida saludables y que practiques tus deportes favoritos, pero sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, así como evitar acciones violentas, o muy energéticas, ya que tus problemas de espalda son antiguos y a medida que pasen los años irás notando mas molestias. En cuanto mas nos acerquemos al día 26 de diciembre, el último eclipse del año, mas notarás algunas molestias a las que debes prestar atención y aprovechar las vacaciones, y las horas libres, para relajarte y recordar que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud. Y mientras llega ese día recuerda que la moderación siempre será tu mejor aliada, y consejera, tanto en comidas, bebidas, como en formas de vida, o en la práctica de deportes.

Trabajo:

Y para compensar algunas dolencias o problemas de salud puntuales, en el área laboral y de negocios recibirás muy buenas noticias relativas a algún proyecto antiguo, o mas innovador, que habrías dejado para mejor ocasión, y que ahora tendrás oportunidad de sacar adelante. Es importante que puedas contar con compañeros de trabajo muy preparados ya que desarrollar algunos de tus proyectos no es fácil puesto que no son solo innovadores, sino que también son muy ambiciosos. El hecho de tener fama de ser visionario y abrir caminos a los demás significa que no todos van a querer colaborar contigo, y que solo lo harán los muy preparados y dispuestos a correr riesgos, además de a pasar largas horas en el lugar de trabajo. Aprovecha al máximo el viento que soplará a tu favor, y que será intenso durante el mes en general, pero hacia finales del mismo ya podrás ver los resultados, e incluso recoger los frutos de todo lo que hayas sembrado desde primeros de este año.

Todo lo que hayas trabajado y proyectado este año que acaba ahora, al final repercutirá muy positivamente en el primer mes del año próximo con una nueva promoción, o cambio de trabajo, o de empresa, o de negocio, o también con un nuevo destino dentro de la misma empresa. El aprendizaje será una constante y con ello podrás mejorar tus propios conocimientos, y enseñar a los demás todo lo que sabes, pero siempre pensando en el bien del conjunto de la empresa, y de los proyectos o negocios para facilitar que salgan adelante. Será un mes muy favorable en el que podrás hacer balance de lo que habría sido tu vida laboral hasta ahora, y lo que esperas que sea en el futuro. Nunca será mejor aplicada que este mes tu máxima sobre que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Todas las recompensas que recojas este último día del mes habrán sido muy merecidas, tanto por ti mismo, como por el grupo de trabajo del que te habrías rodeado. Las oportunidades vendrían también de un cambio de profesión, o de especialidad laboral, pero a condición de confiar mucho en desarrollar algunos talentos que quizá todavía no conoces.

Dinero:

Los juegos de azar se verán favorecidos, pero solo con cantidades pequeñas que unidas se convertirían en una grande. Sin embargo, los riesgos de inversiones financieras, o especulativas con grandes cantidades podrían no dar los resultados esperados, ni las ganancias que pensabas, y si no sufres pérdidas tampoco ganarías nada en especial. Tendrás que ayudar a algunas personas de tu entorno que lo necesitan, tanto en el área familiar directo, como de amistad, tal y como han hecho éstas contigo en su momento. La financiación de tus propios proyectos, creativos, culturales, de empresa, la conseguirás gracias a las personas de tu confianza, sobre todo de profesionales de otras empresas con los que habrías trabajado o lo harás en el futuro. A pesar de los ascensos en el trabajo, y de recibir mas ingresos, seguirás siendo tan práctico como realista a la hora de hacer gastos y raramente te dejarías llevar por impulsos a la hora de compras.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Diciembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *