Horóscopo Occidental – mes de Diciembre del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

La proximidad del último eclipse solar del año, el día catorce de este mes, te motivará lo suficiente como para hacer frente a cualquier desafío personal, o laboral, en este último mes del año. Y a pesar de las circunstancias que nos rodean a todos el año en líneas generales habría sido muy productivo y constructivo. Los problemas que en el pasado te preocupaban irán desapareciendo, o les darás poca importancia y dejarán paso a otros mas importantes en ese momento. Todo es muy relativo. Depende de la actitud que se adopte en cada momento el que algo te preocupe o te resulte banal. Eres consciente de que los lazos que te unen con tu pareja son fuertes y que a pesar de los tiempos tan atípicos que vivimos al final éstos acabarán fortaleciéndose. No debes confiar tanto en algunas personas de tu entorno que dicen ser amigas, ya que podrían entrometerse en tu relación de pareja.

No podrás evitar algunos problemas, ni involucrarte en discrepancias con el fin de mediar entre facciones opuestas a nivel personal, y familiar. Tienes mucha influencia sobre tu entorno y podrás hacer buen uso de la misma, aunque lo mas recomendable sería que te mantuvieras alejado de todo tipo de tensiones y focos conflictivos. Ampliar perspectivas y puntos de vista te ayudará a conocer mucho mejor a los demás, pero también a ti mismo. Las lecciones aprendidas hasta ahora, y el poder recoger parte de lo que hayas sembrado, te motivarán lo suficiente como para seguir confiando en que mañana será otro día, y que podrás recuperar el control de tu entorno familiar, pero también de tu vida en general. Y puesto que eres un espíritu inquieto seguirás aprendiendo y liderando el grupo familiar a pesar de las discrepancias de cada día. Contarás en todo momento con el apoyo de tu pareja sentimental. Deberías visitar con mas frecuencia a tus padres, y abuelos, ya que van a precisar de mas atenciones de lo habitual.

Salud:

Para mantener una buena forma física es importante practicar la moderación en comidas, y bebidas. No caer en la vida sedentaria será la mejor manera de obligarte a estar en contacto con la naturaleza practicando deportes, o dando largos paseos por el campo o la playa. Adoptar hábitos de vida muy saludables no será fácil, pero si realmente te lo propones no habrá nada imposible en tu vida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

A pesar de la situación tan especial en que se encuentran todos los signos del zodíaco, la influencia del último eclipse solar del año, el catorce de este mes, será determinante para consolidar todo lo conseguido hasta ahora, e ir construyendo sobre bases sólidas pensando en el futuro. Si todavía no tienes trabajo te conviene seguir explorando otras especialidades laborales con el fin de ampliar el radio de búsqueda, pero también para aprender mas y añadirlo a lo que ya sabes. Esto también se puede aplicar si ya tienes trabajo, ya que el último mes del año indica también el fin de un ciclo personal y laboral, y podrás recoger lo que hayas ido sembrando desde primeros de año. Los cambios en el entorno laboral, los nuevos horarios, otros compañeros, y nuevas reglas laborales acabarán favoreciendo la buena marcha de la empresa, aunque en un principio todo parezca demasiado caótico o improvisado.

No podrás controlar tu entorno laboral, ni tampoco tu vida en esa empresa, o negocio, pero tu sentido común y la gran experiencia adquirida te ayudarán a adaptarte con rapidez y a liderar a los compañeros mas rezagados, tal y como has hecho siempre ya que siempre tomarás las decisiones mas acertadas, aunque no sean las deseadas. Tener mucha energía acumulada y estar dispuesto a sortear todo tipo de obstáculos, motivará a tus compañeros a seguir adelante y a no dejarse influir por las circunstancias adversas, o imprevistos, del momento. Es conveniente planificar a corto y medio plazo, y evitar pensar o trabajar en proyectos a muy largo plazo excepto si ofrecen las garantías suficientes de poder llevarlos a buen puerto.

Dinero:

A pesar de las circunstancias tan peculiares del último mes del año el área mas favorable será la material ya que tendrás nuevas oportunidades de aumentar tus ingresos, además de los ingresos normales que podrías estar recibiendo. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos, ya que hay riesgo de sufrir pérdidas. No te comprometas con nuevas inversiones, ni para favorecer a personas de tu entorno. El riesgo de sufrir pérdidas será continuo durante todo el mes excepto si se llevan a cabo inversiones financieras y especulativas a muy largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Tendrás todo a tu favor para ampliar tu área social y cultural y participar mas activamente en todo tipo de eventos en los que podrás enseñar, pero también aprender de los demás. Aunque por lo general eres muy hogareño y familiar también sabes que dedicar tiempo a ti mismo a nivel independiente es muy saludable y te ayudará a desarrollar tus propios talentos creativos o artísticos. Es importante que aproveches los contactos en tu vecindario, o de amistad, con el fin de ampliar ese radio de tu vida personal que no deberías dejar para mejor ocasión. No siempre podrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental, pero llegar a acuerdos con ésta te permitirá seguir disfrutando de la vida familiar, e independiente, por otro lado. Escuchar mucho y hablar poco seguirá siendo la mejor manera de conocer a los demás. Sin embargo, la influencia del último eclipse lunar del año te habrá inclinado hacia equilibrar esa balanza y a empezar a hablar mas y escuchar menos. Recuerda que todos los que te conocen quieren escuchar lo mucho que tienes que decir, ya que tienes mas influencia de lo que te imaginas en ese entorno.

La renovación interior estaría afectando a todos los signos del zodíaco potenciando sus virtudes y quitando relevancia a sus defectos, lo cual te recuerda que podrías estar pasando por una especie de crisis existencial en la que tendrás que tomar decisiones. Crear en tu entorno un ambiente armonioso no siempre se consigue, pero tampoco dejarás de intentarlo ya que no hay mejor lugar como el hogar. El hecho de que tu pareja haya evolucionado emocionalmente algo mas despacio de lo que pensabas significa que tendrás que confiar en que pronto podrás planificar nuevos objetivos personales y familiares. Será un mes mucho mas tranquilo y relajante que los anteriores, ya que a medida que nos acerquemos al último eclipse solar del catorce de este mes notarás que vas saliendo del mar de dudas en el que podrías haber caído y poco a poco irás recuperando el control de tu entorno familiar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes es muy apropiado para frecuentar ambientes sociales, culturales, o de amistad, en los que entrar en contacto con personas afines. La buena suerte no irá a buscarte a casa; sino que tendrás que salir a su encuentro.

Salud:

La experiencia te habría enseñado a que la moderación en comidas y bebidas te habría servido no solo para mantenerte dentro del peso ideal, o la buena forma física, sino para controlar algunos impulsos y evitar que éstos te desbordaran. Es hora de hacer cambios en cuanto a la salud se refiere y de potenciar la vida al aire libre practicando deportes, o dando largos paseos, pero también para ir dejando de lado algunos hábitos de vida poco saludables. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación y recuerda que las dietas alimenticias mágicas no existen.

Trabajo:

A medida que nos vayamos alejando del último eclipse lunar del año, el treinta de noviembre, y nos acerquemos al último eclipse solar del día catorce de este mes, las dudas e incertidumbre que podrían haber crecido a lo largo del año debido a las circunstancias en las que todos los signos del zodíaco se encuentran, irán desapareciendo y podrás sentirte mucho mas seguro en cuanto a estabilidad profesional, o de negocios, e incluso personal, se refiere. El mundo seguirá girando de una u otra forma, y poco a poco irás recuperando el ritmo que te habrías marcado, y que con la gran influencia que tienes sobre tu entorno conseguirás movilizar a tus compañeros y seguir adelante pensando siempre en el corto y medio plazo. Todo irá mejor de lo que pensabas, pero a condición de no dejarte llevar por el pesimismo ni las frustraciones. Recuerda que todos los signos del zodíaco se han visto afectados por esta crisis, y puesto que pasará, como han pasado otras crisis en el pasado, tendrás que adaptarte a las circunstancias, y lo harás mucho mejor de lo que pensabas.

Estarás en condiciones de acumular algunas recompensas gracias al trabajo bien hecho, así como de fortalecer todo lo conseguido hasta ahora y poder seguir construyendo sobre bases tan sólidas como has hecho siempre. Mantener buenas relaciones con tu entorno te permitirá contar con tus compañeros si fuera necesario, y viceversa. Los esfuerzos que habrías hecho, muchos sacrificios, y algunas frustraciones, te habrán enseñado a seguir adelante y a hacerte valer. Todo irá muy bien, pero debes aceptar una actitud mucho mas positiva y evitar el derrotismo. Es importante ser muy realista a la hora de aceptar proyectos, o negocios, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos. El haber abandonado tu zona de confort laboral significa que aplicarás las experiencias adquiridas a todo lo que hagas en el futuro. Sin prisa, pero sin pausa.

Dinero:

Hay riesgo de que un exceso de confianza en algunas personas, o empresas, por tu parte, acabe por llevarte a ser estafado, o engañado en algunas inversiones financieras poco seguras. Todo lo relacionado con el área material debería ser consultado con los especialistas en la materia. Tus fuentes de ingresos seguirán siendo las habituales, además otras provenientes de participaciones en otras empresas, o tu lado mas creativo, o de algún hobby que podrías sacar al mercado. Será un mes positivo en cuanto a ganancias se refiere pero todas serían gracias al trabajo bien hecho, a los negocios ventajosos y a saber explotar tu lado mas creativo y artístico. Sin embargo, esto no significa que bajes la guardia con respecto a los gastos, sino que la mantengas muy alta tal y como has hecho por lo general.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental este último mes del año tendrás oportunidad de empezar una relación con alguien de tu entorno de amistad. Sin embargo, recuerda que todavía estás bajo la influencia de los eclipses y podrías seguir nadando en un mar de dudas durante varios meses mas. No te convienen los compromisos sentimentales si todavía no tienes pareja, ya que podrías herir algunas sensibilidades. Y si ya tienes pareja sentimental, durante este mes cerrarás una etapa en tu vida emocional y abrirás otra, y tendrás que dejar de lado algunas formas de vida algo convencionales para adaptarte a los nuevos tiempos. Un espíritu algo contradictorio como es tu signo seguirá compitiendo consigo mismo, pero siempre será tu sentido común el que prevalezca sobre esa competición. Y no dudarás en aprovechar estas influencias de los eclipses para mejorar lo que pueda ser mejorado en tu vida, y en la de familia, y para mostrar tu lado mas flexible y condescendiente.

Tu vida sentimental dará un giro hacia mas compromisos a pesar de algunos altibajos en la relación. El hecho de que vuestra evolución de forma individual sea a diferente ritmo no significa que no alcancéis acuerdos pensando siempre en el bien del conjunto familiar. Y el sentido común seguirá prevaleciendo sobre todo lo demás, e incluso tendrás que hacer algunos sacrificios personales para favorecer a ese núcleo. Evita la intromisión de terceras personas en tu vida personal y familiar. Podrás potenciar tu vida sentimental con nuevos compromisos, y para conseguirlos tendrás que ceder algo mas de terreno. Las relaciones con el resto de la familia irán mejorando a pesar de vuestras diferencias. El hecho de ampliar el radio social y cultural será una manera de disfrutar de tu tiempo libre y dedicarlo a ti mismo, tanto para seguir cultivando tu intelecto como tu área mas creativa, o espiritual.

Salud:

Es importante visitar al oftalmólogo para hacer un chequeo rutinario ya que podrías sufrir algunos cambios en la vista. Las alergias estacionales podrían causarte pérdida de defensas en el organismo que tendrás que compensar adoptando hábitos de vida muy saludables, pero siempre de acuerdo a los consejos dados por tu médico. Vigilar mas de cerca la salud de los mas pequeños de la familia te servirá para evitar males mayores. Visitar a los padres, y abuelos, será una buena opción para profundizar en sus relaciones.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este último mes del año tendrás todo a tu favor para encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. Si ya lo tienes, y a medida que nos acerquemos al final del año, las tensiones y algunas incertidumbres irán desapareciendo, ya que podrás comprobar la continuidad en tu trabajo e incluso podrás disfrutar de un ascenso o promoción muy merecidos. Tu sentido de la responsabilidad seguirá siendo tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones puesto que podrás aplicarlo no solo a tu sabio instinto, sino también a la experiencia acumulada. Ser realista significa tomar decisiones poco simpáticas ahora, pero beneficiosas en el futuro. Tendrás oportunidad de seguir ampliando tus conocimientos estudiando nuevas materias, así como explorando otras especialidades laborales o negocios que podrás añadir a lo que ya sabes.

Será un mes intenso en cuanto a renovación interior y exterior se refiere, pero siempre mirando hacia el futuro y a confiar en encontrar la oportunidad necesaria para dar salida a tus proyectos e ideas mas ambiciosas. Y mientras eso ocurre recuerda que tienes mucha influencia sobre tu entorno, y que tendrás que organizar debidamente los grupos pensando siempre en el futuro y en la confianza de que pronto podrás recuperar el ritmo de vida laboral habitual al que estabas acostumbrado. Te convendría mantener un perfil bajo mientras diseñas nuevos grupos, o proyectos, ya que los errores o juicios de valor equivocados podrían generar desconfianza entre tus compañeros, pero también entre tus superiores. Es importante ser discreto durante este mes y hasta bien entrado el próximo año.

Dinero:

Si todo ha cambiado desde el año pasado hasta ahora también lo han hecho los mercados de valores y las formas de inversión y ahorro, lo cual te llevará a explorar nuevas formas de sacar partido a los haberes familiares. Escuchar los consejos de los especialistas en la materia será una buena opción. No siempre vas a contar con el apoyo, ni el acuerdo, de algunos miembros de la familia a la hora de llevar a cabo inversiones o especulaciones; lo cual te recomienda ser muy prudente y evitar discrepancias familiares, o de pareja.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no será el mas apropiado para empezar una relación ya que al ser el único signo del zodíaco influído por la Luna dedicarás mucho tiempo a planificar lo que quieres que sea tu vida personal y los cambios que quieres hacer en el entorno familiar. Será un mes de tránsito para Cáncer en el que hacer cambios en tu vida empezando por la decoración, o incluso comprando una nueva casa, o una segunda vivienda, pero también pasarían por tu forma de vida y dando prioridad al área emocional y familiar sin que el área laboral, y material, se vean perjudicadas, ya que unas mantienen a las otras. Y mientras planificas los cambios que tienes en mente podrás también dar un toque diferente a tu imagen siempre de acuerdo a tu propia filosofía de vida, muy personal, y a los ambientes en los que te muevas.

Es un mes para planificar, para diseñar nuevos proyectos y empresas de todo tipo, y no para entrar en acción excepto si las circunstancias te empujan a hacerlo. Si ya tienes pareja sentimental, tendrás que llegar a acuerdos con el resto de la familia ya que esos cambios y nuevas ideas afectan a todos de forma individual, pero también en su conjunto. Escuchar a los demás y ser escuchado serán las prioridades este mes pensando siempre en llegar a acuerdos que favorezcan a todos, o al menos que no perjudiquen a nadie. En tu relación sentimental habrá cierta incertidumbre o confusión con respecto a la continuidad de la misma, pero siempre teniendo en cuenta que estarías pasando por una crisis personal y de adaptación de la que saldrás muy reforzado. Es recomendable tener mucha paciencia y evitar los riesgos de ruptura o distanciamiento.

Salud:

La experiencia te ha enseñado a que para mejorar tu calidad de vida es recomendable aplicar la moderación en comidas y bebidas, pero también a dedicar mas tiempo a uno mismo, y a la familia para mantener el equilibrio interior. Si tienes dudas con respecto al estado de tu salud solo necesitas consultarlo con el médico y seguir sus sabios consejos. La influencia de la Luna seguirá enviando sueños premonitorios tal y como ha hecho siempre y que podrás aprovechar para abrir caminos a los demás en todas las áreas de tu vida, aunque por lo general no sean bien entendidos por otros signos del zodíaco. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante. Sería recomendable prestaras mas atención a los padres, y abuelos, así como visitarles con mas frecuencia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo te convendría ampliar tu radio de búsqueda en otras especialidades laborales con las que ampliar tus conocimientos, ya que este mes y los siguientes, serán para cruzar límites y explorar nuevos trabajos, especialidades laborales, o negocios. No te quedes rezagado en todo lo que sabes y puedas aplicar muchas veces con éxito, ya que al final acabará convirtiéndose en rutina y no tardarás en seguir aprendiendo y explorando otros trabajos, o empresas, o negocios, en los que ponerte, en parte, a prueba a ti mismo en cuanto a conocimientos y capacidad de aprendizaje se refiere. Si ya tienes trabajo, te conviene mantener ese perfil bajo que tanto te ha ayudado a evitar distracciones y a centrarte en las tareas y obligaciones de tu cargo. Ser flexible forma parte de tu naturaleza y que junto con la condescendencia te convertirán en un líder a seguir y tu influencia seguirá aumentando.

Será un mes estable en general en el que también podrás aprovechar el tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra muy productiva y en la que podrás aprender muchas cosas para añadir a tu profesión actual. No te limites; sigue aprendiendo y enseñando si fuera necesario. Aunque algunas tareas te parezcan rutinarias y poco imaginativas, recuerda que no conviene dejar tareas aburridas para mejor ocasión, sino que conviene estar libre de ataduras cuando hay que enfrentarse a nuevos proyectos, o empresas, mucho mas ambiciosos y complejos. Moderar algunas actitudes, mantenerte lejos de los focos conflictivos y seguir poniendo lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas seguirán siendo tus mejores aliados a la hora de optar a nuevos puestos y promociones.

Dinero:

El trabajo bien hecho, los negocios ventajosos y el saber administrar debidamente un presupuesto evitando vivir por encima de tus posibilidades serán la mejor garantía a la hora de equilibrar los haberes teniendo en cuenta los nuevos ingresos, pero también los nuevos gastos derivados de esos nuevos cargos laborales, o de vida social. Este mes cerrarás también una etapa en tu vida material donde ha habido demasiados altibajos en tus finanzas y podrás dar paso a una nueva manera de canalizar esos recursos que permanecerán estables y en aumento durante muchos meses.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Este último mes del año será muy positivo en líneas generales, pero también muy constructivo puesto que cerrar una etapa en tu vida y empezar otra siempre te ha motivado ya que si hay algo que no soportas es caer en la vida rutinaria donde todos los días son, o parecen, iguales. Siempre encontrarás la forma de añadir un poco de tu gran creatividad a cada tarea doméstica o personal rutinaria, así como el hecho de mirar hacia delante con la esperanza de que el nuevo año que empezará pronto será mucho mas generoso y favorable que el que ahora nos deja. Vigilar el comportamiento de todos esos miembros que estén bajo tu responsabilidad te ayudará a evitar males mayores aunque tus reglas de convivencia y conducta no sean bien entendidas, y mucho menos bien aceptadas. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda ya que podrás delegar en ella muchas responsabilidades y podrás disfrutar de esta forma de tiempo para ti mismo, y eso es algo que en los meses pasados no era tan fácil, y ahora poco a poco empezará a ser posible.

Es hora de ampliar contactos de agenda y sobre todo de hacer mas vida social y cultural, o todo aquello que en los meses pasados por una razón u otra no haya sido posible de llevar a cabo. Las diferencias con tu pareja sentimental serán grandes, pero a medida que nos acerquemos a finales de este mes, y de este ciclo anual, podrás recuperar la armonía y el calor de esa relación. No olvides a tus leales amigos, esos que siempre te demostraron su lealtad en tiempos de crisis. Es buen mes para organizar reuniones familiares y de amistad y para fortalecer todo lo que te une a ellos. También hay algunos viajes, o escapadas de fin de semana, para visitar a algunos familiares, o amigos. Será un mes intenso, pero muy constructivo si sabes aprovechar las ventajas que te ofrecen los eclipses.

Salud:

Aunque por lo general gozas de buena salud es importante que evites los excesos en comidas y bebidas ya que hay riesgo de sufrir algunos altibajos en tu presión arterial que podrían obligarte a levantar el pie del acelerador en tu vida en general y a adoptar hábitos de vida saludables pero empezando por relajarte y quitar hierro a algunos asuntos. Los miembros de mas edad de la familia, como pueden ser padres, abuelos, etc., van a precisar de mas atenciones de lo habitual. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico. Evita la auto-medicación.

Trabajo:

Este mes en líneas generales será muy positivo para tu signo del zodíaco, pero solo si te adaptas a los cambios y sigues abriendo caminos a los demás tal y como has hecho siempre, y ahora con mas razones ya que la influencia de los seis eclipses durante todo el año no habrían permitido cambios de forma paulatina, sino que algunos han sido tan rápidos que podrían haber causado confusión en los signos del zodíaco. Los nuevos objetivos que tienes en mente no tendrán la salida que esperabas excepto si consigues el favor o la influencia de personas con mas poder y capacidad de decisión, lo cual no será fácil, pero tampoco será imposible si mantienes buenas relaciones con algunos familiares, o amigos. La confianza en ti mismo y en tus talentos naturales seguirá aumentando y te empujará a dar nuevos pasos adelante con proyectos mucho mas ambiciosos a medio y largo plazo.

No siempre vas a llegar a acuerdos con tus compañeros del grupo; ni tampoco vas a conseguir el beneplácito de tus superiores; pero no todo será negativo ya que si persistes en el intento al final encontrarás lo que estabas buscando, tanto si se trata de financiación como de sacar al mercado esos productos, o proyectos. Es difícil para un Sol (Leo) que todo lo ilumina pasar desapercibido entre el grupo y mucho menos mantenerse en un discreto segundo plano puesto que nunca podrá conseguirlo realmente. Lo cual te lleva a convertirte en el centro de los focos y a soportar todo tipo de obstáculos y palos en las ruedas que tendrás que sortear con tanta paciencia como te permita la experiencia acumulada en situaciones semejantes. Podrías sentirte algo frustrado si no cuentas con el apoyo necesario, lo cual te recomienda seguir adelante por ti mismo y confiar en que al final encontrarás la ayuda necesaria. Será un mes intenso y muy productivo a pesar de algunos altibajos en el ritmo de trabajo que llevas por lo general. Confía en tu sabio instinto y sigue adelante.

Dinero:

El área material se verá favorecida por la resolución a tu favor de algún asunto legal, o administrativo, que te ayudará a equilibrar el presupuesto pensando siempre en los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas que se aproximan. Por ser buen administrador de los haberes familiares a estas alturas del mes ya habrás organizado la previsión de fondos necesaria para hacer frente a estos gastos. Este mes podrías a recibir algunos ingresos mas de los habituales. Sin embargo no conviene bajar la guardia con respecto a los gastos sobre todo si tienes en mente hacer compras mas grandes en el futuro, como son una casa, un coche, o una segunda vivienda.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Después de unos meses algo convulsos a nivel personal y familiar, y quizá aumentados por la influencia de los eclipses, este último mes del año será mucho mas tranquilo y relajante de lo que pensabas ya que podrías tener la sensación de que lo peor ya habría pasado y que ahora empezaremos a disfrutar de cierta paz que nos acompañará en a partir del próximo año. La influencia del eclipse solar del catorce de este mes será grande y aunque te adaptes con cierta facilidad a los cambios no te resultará muy fácil abandonar la zona de confort en la que te habrías establecido de forma provisional. Las pequeñas molestias y obligaciones de la vida doméstica y rutinaria, recomiendan mantener una actitud muy positiva sobre todo pensando en los miembros de la familia que estén bajo tu responsabilidad, tanto si se trata de menores de edad como padres, o abuelos.

Recuperar el control del entorno y de tu vida en general será posible si tienes paciencia y no intentas abarcar demasiadas obligaciones o tareas en poco tiempo. Es importante dosificar bien los tiempos y aplicar los cambios a la vida en ese entorno pensando siempre en el bien del conjunto de la familia. Te conviene mantener la esperanza de que mañana será otro día y podrás recuperar ese ritmo de vida que tanto echarías de menos puesto que será lo que mas te motive a la hora de sacar adelante tareas aburridas o poco imaginativas, así como para establecer nuevas normas de conducta y convivencia que no serán bien recibidas, tal y como ha ocurrido siempre. Es importante saber lo que quieres y diseñar las estrategias a seguir para conseguirlo. Los problemas en tu vida sentimental serán una constante, y quizá sean debidos a las diferencias a la hora de evolucionar hacia nuevas formas de vida, u objetivos. Es importante mantener las comunicaciones con tu pareja, pero también con el resto de miembros de la familia, y así evitarás que algunos rumores mal intencionados aumenten.

Salud:

El estrés acumulado y el hecho de querer abarcar mucho en poco tiempo podrían causarte cierto descontrol en las comidas, o bebidas, con el riesgo añadido de caer en la bulimia. Es importante mantener la moderación en comidas y bebidas, pero también en el trabajo y en la vida doméstica. Es recomendable que aprendas a relajarte y que recuerdes que el mundo seguirá girando si tu no lo empujas. Practicar yoga, o tai-chi, o simplemente dar largos paseos por el campo o la playa te ayudará a despejar la mente y a ordenar tus pensamientos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este último mes del año tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo te convendría explorar otras especialidades laborales diferentes a las tuyas con el fin no solo de aprender nuevas materias, sino de ampliar el radio de búsqueda y tener de esta forma mas oportunidades. Si ya tienes trabajo, te conviene mantener un perfil muy bajo al menos hasta finales de este mes y cuando se hayan asentado los cambios impulsados por el último eclipse solar del año el día catorce de este mes. No es conveniente convertirte en el centro de los focos, ni tampoco emprender demandas o asuntos legales, ya que quizá no dispongas de toda la información, y la buena suerte no te acompañaría. Ser prudente y discreto será la mejor manera de ganar el tiempo necesario mientras se disipan algunas tensiones y se calman los ánimos.

Hacia mediados de mes ya habrás podido diseñar las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos profesionales y de negocios que te hayas marcado, y a pesar de la discreción por tu parte te encontrarás con algunos palos en las ruedas de tu progreso que ralentizarán mucho el ritmo de trabajo que te habrías propuesto. Es importante evitar disputas  y enfrentamientos con tus compañeros ya que directa o indirectamente todos van a necesitar de los demás tarde o temprano. Tendrás que resolver, o negociar, algunos asuntos antiguos y encontrar una solución que beneficie a la empresa, o al grupo de trabajo.

Dinero:

El área material pasará este último mes del año por algunos altibajos que no podrás evitar y estarían relacionados con los retrasos o cambios de última hora en la recepción de tus haberes. Es importante que seas muy prudente a la hora de elaborar presupuestos, y que te ajustes a los ingresos reales del momento evitando contar con lo que todavía no obre en tu poder. Aunque vas a tener algunos ingresos extraordinarios gracias al trabajo bien hecho, o a las inversiones financieras ventajosas, no te conviene hacer gastos extraordinarios hasta el final de este mes en el que los asuntos materiales ya se habrían aclarado y podrás recuperar el control de la situación.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Es hora de profundizar en las relaciones con las personas que tanto te importan, pero también en ti mismo con un viaje de introspección si quieres conocerte mucho mejor, y sacarte mas partido a nivel personal y laboral. Tienes una gran intuición y todo lo pesas y sopesas, tal y como indica tu signo del zodíaco, es decir: lo que te conviene y lo que no te conviene, lo cual te lleva a tomar las decisiones mas acertadas en las que raramente te equivocas. Tu gran intuición es tu mejor aliada y con la influencia de los eclipses seguirá aumentando y te sorprenderás con las decisiones que tomas. El hecho de tener mas influencia sobre tu entorno familiar y social te convertirá en el centro de atención, y esto es algo a lo que quizá no estés acostumbrado ya que por lo general tu tendencia es a mantener un perfil bajo y ser mas observador de los demás que protagonista.

Todo ha cambiado y tendrás que compaginar lo mejor posible el hecho de brillar con luz propia sobre todo a nivel social y cultural, con el de evitar distracciones en el área doméstica y encontrar la forma de dedicarte mas tiempo a ti mismo. Las dificultades vendrán a través de algunos miembros de la familia, e incluso de tu pareja sentimental, ya que tus bien elaborados planes podrían echarse a perder si no llegas a acuerdos con el resto de la familia. No te conviene dar nada por sentado, ni por seguro. Aunque en el área familiar hayas perdido algo de influencia, y al menos hasta bien acabado este año, en el área social y cultural ganarás mucha mas influencia de la que pensabas.

Salud:

El mantenerte en buena forma física significa encontrar el tiempo necesario para dedicarlo a ti mismo ya que del buen estado de tu salud dependerá también tu armonía interior, y la balanza interior y exterior, estaría bien equilibrada. Sin embargo, algunas situaciones van a estar fuera de tu control y esto podría causarte algo de estrés y ansiedad que podrás enmendar si aprendes a relajarte y quitas importancia a algunos asuntos. Es importante que concedas mas autonomía a los miembros de la familia ya que nadie aprende en cabeza ajena, y de esta forma podrás centrarte en ti mismo y resolver tus problemas personales y de salud.

Trabajo:

Tener buenas ideas y una gran imaginación, como es tu caso, significa que tendrás que sacarlas adelante y confiar en que no tendrán que dormir en el fondo de un cajón a la espera de que las circunstancias te sean favorables. En cualquier caso lo importante es que des la forma necesaria a esas nuevas ideas y que no sean plagiadas ni aprovechadas por terceros. No sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante y seguramente no será la última. Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra muy interesante en la que tendrás que aprender en unos pocos meses mas que en mucho tiempo. Las buenas ideas serán una constante, pero recuerda que debes adaptarte al corto y medio plazo para tener la seguridad de que saldrán adelante.

Es un buen mes para empezar de nuevo confiando en que podrás consolidar todo lo conseguido hasta ahora para seguir construyendo sobre bases muy sólidas. Tu buen hacer y grandes ideas seguirán siendo tus mejores aliados. El hecho de salir de la incertidumbre en la que podrías haber caído debido a las circunstancias que afectan a todos los signos del zodíaco, te motivará mas de lo que pensabas si consigues mirar hacia el futuro y no perder la esperanza de que mañana será otro día. Los intercambios de ideas, y los nuevos proyectos, te animarán a seguir involucrándote en otros proyectos, o empresas, pero siempre contando con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo. En líneas generales el mes será muy positivo en todos los aspectos de estas áreas, y no solo porque la buena suerte te acompañe, sino porque tendrás la habilidad de mover a tu entorno laboral hacia mas acción y nuevas ideas. Recogerás algunos frutos de todo lo sembrado el año anterior, y que te ayudarán a fortalecer todo lo conseguido hasta ahora.

Dinero:

Recibirás algunas recompensas por el trabajo bien hecho, pero también un posible aumento de sueldo de acuerdo a los nuevos cargos que vas a ocupar de forma escalonada. El hecho de ser buen administrador de tus haberes significa que podrás dar algunos caprichos a la familia pero siempre dentro del presupuesto que te habrías marcado. No es buen momento para los juegos de azar. Sin embargo es buen momento para explorar nuevas formas de inversión y ahorro a muy largo plazo pensando en dar estabilidad y seguridad a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

No siempre será fácil adaptarse a los cambios impulsados por los eclipses, ya que por lo general al ser un signo premonitorio te adelantas a los tiempos bien sea en sueños como en visión de futuro en general. Sin embargo, podrían haber pasado muchas cosas en tu vida estos meses pasados y todavía no hayas podido procesarlas, ni ordenarlas todas debidamente. El seguir inmerso en un mar de dudas no te facilitará la tarea de tomar decisiones adecuadas; ni tampoco del camino a seguir en tu vida personal. Las presiones que seguirás recibiendo del entorno familiar, y también del laboral, repercutirán en tu buen hacer del día a día y podrías sentirte algo mas frustrado de lo normal. Tendrás que resolver problemas familiares sin el éxito asegurado, pero no dejes de intentarlo. El sentirte inmerso en un círculo vicioso no ayudará a mirar hacia el futuro. Es hora de entrar en acción.

Tu vida sentimental se vería afectada también por esta especie de confusión en la que te encuentras y de la que saldrás muy reforzado, tal y como ha ocurrido siempre en el pasado. Sin embargo, y cuando se está inmerso en esa nube de dudas, no se ve nada claro excepto la forma de salir del laberinto y participar activamente en la vida familiar. El distanciamiento o la crisis por la que estaría pasando tu relación te permitirá distanciarte de esos problemas y centrarte en ti mismo, y en prestar la atención necesaria a tu familia. En situaciones tan complicadas conviene mostrarse flexible y condescendiente con el fin de evitar que las tensiones sigan aumentando. Hacia finales de mes podrás recuperar el control de tu vida en general, pero también el del entorno familiar.

Salud:

La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo su mejor aliada. Los problemas personales no desaparecen cometiendo excesos en comidas, o bebidas, o formas de vida. Encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que te conviene será la mejor manera de recuperar el control de su salud, y buena forma física en general.

Trabajo:

Los mayores problemas de comunicación podrían estar causados por sus superiores, o personas de mas poder e influencia, ya que quizá el ritmo de evolución personal y profesional de cada uno de ellos haya sido diferente y podrías encontrarte a años luz de las decisiones que toman, o viceversa. Es importante tener paciencia y recordar que nadie es perfecto, lo cual te recomienda adaptarte al ritmo de trabajo de los demás, y sobre todo al de tu equipo, e intentar cumplir con los compromisos adquiridos. Los nuevos compañeros, e incluso proyectos, o asociaciones, podrían estar algo mas avanzados, o retrasados de lo que se esperaba, y no tardarás en encontrarte en un círculo del que quizá no sepas como salir si no mantienes la cabeza fría y te alejas de todo tipo de situaciones conflictivas o negativas.

Hacia mediados de mes y si has conseguido aislarte dentro del grupo, e incluso dentro de la empresa, no tardarás en recuperar el control de tus proyectos, y empresas, y de todo aquello que esté bajo tu responsabilidad, e incluso tendrás tiempo suficiente para sacar adelante algunas tareas rutinarias o poco imaginativas. La experiencia te ha enseñado a que si no puedes ayudar a tus compañeros lo mejor es alejarte de ellos y centrarte en tus obligaciones. Y cuando quieran ayuda, o consejos, no tendrán mas que pedirlos. Algunos proyectos, o trabajos, no serán entendidos, o serán directamente devueltos, o cancelados, lo cual no debería impedir seguir adelante en la confianza de que si el mundo sigue girando tu vida profesional seguirá avanzando hacia nuevos objetivos.

Dinero:

La buena suerte volverá a sonreirte en algún asunto relacionado con financiación de proyectos, o para la familia, o becas de estudio. Es importante mantenerse dentro del presupuesto que te hayas marcado y evitar hacer gastos innecesarios.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Sagitario tiene fama de ser un visionario y de abrir caminos al resto de signos del zodíaco con sus ideas, y proyectos. Este mes será de tránsito de una faceta en tu vida hacia otra muy interesante, aunque algo mas complicada de lo que pensabas. Tendrás que salir de tu zona de confort y mirar hacia delante, ya que el hecho de quedarte rezagado con respecto a los demás es algo que no te planteas. Y pondrás en práctica los cambios que tienes en mente tanto si llegas a acuerdos con el resto de la familia, como si no, puesto que los que te conocen saben que al final tendrás razón y es mejor dártela ahora y evitar discrepancias que luego no llevarán a ningún sitio. Es importante que te muestres muy flexible también con tu pareja sentimental, ya que quizá no esté adaptándose al mismo ritmo que los demás. De la atención que prestes a cada uno de los miembros de la familia dependerá el saber si necesitan mas ayudas o atenciones, o si todo va mejor de lo que pensabas.

A pesar de algunos altibajos y largas negociaciones, todo saldrá mejor de lo que pensabas ya que siempre darás prioridad al bienestar y seguridad de la familia por encima del tuyo propio. Si hay que ceder terreno en su beneficio no dudarás en cederlo, aunque no sea necesario. Eres fuente de inspiración para personas menos temerarias o voluntariosas, y eso significa que tendrás que orientar, y dar buenos consejos, a algunos familiares, o amigos, o personas de tu confianza. Tu pareja sentimental será de gran apoyo y ayuda en los momentos complicados. La influencia de los eclipses del año que ahora acaba pronto empezará a ser notoria; y podrás comprobar las grandes ventajas, y las oportunidades que tendrás que ayudar a los demás a potenciar sus virtudes y a quitar hierro a sus defectos. Deberías hablar mas y escuchar menos; recuerda que en el término medio está la virtud.Disfrutarás de la facilidad de conversación, y de discusiones interesantes y divertidas.

Salud:

Mantenerse en buena forma física significa hacer sacrificios para ganar en calidad de vida, pero también para recuperar la armonía interior. Es importante que pases mas tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza si quieres relajarte y despejar la mente. Los mas mayores de la familia, como son, padres, y abuelos, van a necesitar de mas atenciones de las habituales. Asegúrate que las vacunas de todos los miembros de la familia están al día.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo pronto encontrarás alguno que se ajuste a tus conocimientos. Sin embargo te convendría seguir estudiando y aprendiendo nuevas especialidades con el fin de ampliar tu radio de búsqueda y no quedarte limitado a todo lo que ya sabes. Si ya tienes trabajo, tendrás que hacer algunos cambios en los horarios, y quizá podrías llevarte tareas a casa, además de organizar los grupos y nuevos proyectos. Después de unos meses de duro trabajo podrás sacar adelante los proyectos que tenías preparados y que en su día no dieron el resultado esperado. Solo necesitas confiar en ti mismo y en tus grandes talentos para llevarlo todo al éxito.

Hacia mediados de mes ya habrás recuperado el control, o una parte del mismo, en el entorno laboral y tendrás oportunidad de estudiar nuevos proyectos, pero también nuevas ofertas de trabajo o negocios, nada de lo cual te conviene subestimar, sino estudiar a fondo. El trabajo duro, el aprendizaje de nuevas materias, y la disposición a seguir desarrollando tus grandes talentos, algunos desconocidos, serán lo que mas puertas de futuro te abran tanto en tu actual empresa, como si cambiaras de trabajo, o negocio. Aunque parezca que todo está paralizado, o que funciona muy despacio, no te preocupes y sigue centrado en tus tareas porque cuando menos lo esperes todo saldrá adelante mucho mas deprisa de lo que pensabas, y para entonces debes estar preparado o perderás esa oportunidad.

Dinero:

La estabilidad en el trabajo y los negocios será lo que mas estabilidad aporte a tu vida, y a pesar de los cambios, algunos imprevistos, y mucha incertidumbre en general este último mes del año será mucho mas productivo y constructivo de lo que pensabas. Tendrás la sensación de que todo lo que te preocupaba hasta ahora estaría desapareciendo y solo de esta forma podrás mirar hacia el futuro con esperanza. El estado de tus haberes seguirá aumentando y si mantienes esa línea de gasto tan práctica como realista pronto podrás hacer grandes compras, como una casa, o una segunda vivienda. Conviene seguir siendo prudente con los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

La influencia de los eclipses te habrá ayudado a ampliar perspectivas y puntos de vista, pero también a mostrar una mente mas crítica que te sirva para detectar todo aquello que esté fuera de la vista de los demás, y también de las apariencias. Es importante que hables mas y escuches menos, o que encuentres el término medio entre ambos extremos, ya que por lo general prefieres escuchar, sobre todo a esas personas que tienen algo interesante que decir, en vez de hablar. En el área familiar tendrás que imponer nuevas reglas y normas de convivencia que no serán bien recibidas, tal y como ocurre siempre, pero que mantendrás pese a quien pese o digan lo que digan. Y tu sentido común, además de la gran experiencia vivida, te habrían enseñado a que el tiempo acabará dándote la razón puesto que a sentido común y buenas ideas no te supera ningún miembro de la familia.

El proceso de influencia por parte de los eclipses será largo y algo lento, pero implacable, tal y como ha ocurrido otras veces en el pasado. Es buen momento para abordar todo tipo de problemas, antiguos, y recientes, y no dejar ninguno sin resolver para mas adelante con el fin de evitar excusas por parte del entorno para no aplicar los cambios a sus vidas, ni para utilizar esos problemas como escudo o chantaje emocional. No te conviene ser ambiguo, sino directo y claro si quieres ser bien entendido. No habrá lugar a dudas excepto si las ideas de los demás son mejores y mas prácticas que las tuyas. Los mas pequeños de la familia van a precisar de atenciones algo mas especiales debido a los estudios, o a los deportes, o a los cambios implantados en sus vidas que quizá todavía no estén procesando debidamente. Es importante tener mucha paciencia con tu entorno familiar, pero también contigo mismo.

Salud:

Aunque tu salud sea por lo general buena este mes algo intenso en cuando a cambios se refiere podrás empezar a relajarte y al hacerlo podría aparecer alguna antigua dolencia a la que tendrás que prestar atención, aunque podría tener un origen nervioso. Es importante que aprendas a relajarte, y que disfrutes de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida. No te preocupes por lo que ocurrirá mañana; y cuando llegue ese mañana ya encontrarás la forma de solucionar esos problemas.

Trabajo:

Los cambios impulsados por los eclipses ya se habrían aplicado y asentado en el área laboral, y de negocios, lo cual recomienda que si todo funciona debidamente no se cambie nada mas excepto si las circunstancias del momento obligan a hacerlo. Sin embargo, en esos mismos cambios tendrás que hacer ajustes con el fin de dosificar mejor el tiempo que vas a necesitar para cada proyecto o tarea, pero también para disfrutar de tu vida personal y evitar llevarte trabajo a casa. No todo estará bajo tu control, ni tan siquiera los horarios o hábitos de trabajo de tus compañeros; sin embargo no tendrás problema para adaptarte considerándolo como un mal menor, ya que cerrar esa empresa sería un auténtico problema. Todo esto que te preocupa acabará pasando y te centrarás en el futuro a corto y medio plazo, y evitando, al menos durante este mes, los proyectos y negocios a largo plazo.

En líneas generales este último mes del año será un buen mes en estas áreas ya que antes de finales del mismo podrás no solo controlar  al equipo de trabajo, sino que podrás negociar y llegar a acuerdos con nuevos proyectos tanto de tu propia empresa, como de otras diferentes. Tomar iniciativas, mejorar en todo lo posible la vida laboral de los compañeros, y sobre todo motivarles pensando en un futuro que aporte mas seguridad a sus vidas profesionales y personales. Algunos problemas entre medias, mas cambios de última hora, y discrepancias de todo tipo, tal y como ha ocurrido en los meses pasados, te recordarán que todo habría cambiado pero que en el fondo todo seguirá igual.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y el control de los presupuestos no tardarán en dar sus frutos con un aumento considerable de los haberes que permitirán hacer algunas compras extraordinarias, pero también plantearte el comprar una casa, o una segunda vivienda, o un nuevo coche. No es buen momento para hacer inversiones financieras o especulativas si no son a muy largo plazo y muy seguras. El resto de inversiones poco seguras podrían sufrir grandes pérdidas.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

La buena suerte volverá a acompañarte a la hora de hacer cambios en tu vida personal, y sentimental, pero también a contar con el apoyo de tu pareja para aplicar nuevas normas de convivencia en el núcleo familiar. El dedicar mas tiempo a visitar a los padres y abuelos será una buena manera de devolver todo lo que han hecho por ti en su día. Los conflictos vendrán con tu pareja sentimental a la hora de educar a los mas pequeños de la familia, o de hacer vida social, y cultural, lo cual recomienda compartir el tiempo libre para poder hablar de los problemas de la pareja y encontrar la mejor manera de resolverlos. El último mes del año será intenso en cuanto a tomar de decisiones y cambios se refiere y conviene evitar discrepancias que podrían distanciaros y ser aprovechadas por terceras personas para entrometerse en vuestra vida personal y sentimental.

Al ser tu signo contradictorio por naturaleza tendrás que dejar que sea tu sentido común el que tome las decisiones, ya que tendrás que dar prioridad al bienestar y estabilidad de la familia por delante del tuyo propio. Si gracias a la influencia de los eclipses consigues reducir tus contradicciones ganarás tiempo a la hora de tomar decisiones, pero también calidad de vida. El área sentimental volverá poco a poco a la armonía y el calor que tanto necesitas y que compensa algunas frustraciones, o dudas con respecto a la estabilidad de tu relación. El rodearte de personas afines en el área cultural, artística, espiritual o intelectual, te ayudará a ampliar tu agenda de contactos y de esta forma dedicarte mas tiempo a ti mismo para desarrollar tu lado mas creativo y artístico.

Salud:

Es importante hacer los esfuerzos necesarios y seguir practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, o ambos, ya que pasar tantas horas en interiores no te ayudará a librarte del estrés, y tampoco de algunas migrañas . Presta mas atención al estado de salud y bienestar de tus padres, y abuelos, ya que podrían necesitar mas atenciones de lo que pensabas.

Trabajo:

Los obstáculos en estas áreas de tu vida seguirán apareciendo y dependerá de tu actitud, y de la experiencia adquirida, el que los sortees y sigas adelante hacia tus objetivos. Evita tomar cualquier atajo, o forzar voluntades y mantente aferrado a tus principios mas elementales, ya que las tentaciones para llegar antes a los objetivos serán grandes. Siempre podrás contar con la lealtad de tus compañeros del grupo, y viceversa, ya que al final todos vais a necesitar de los demás. El estudiar nuevas materias y explorar otros proyectos diferentes a los ya conocidos, te ayudarán a descubrir hasta donde llegan tus límites y cuales son tus intereses reales, ya que no se trata de ganar poder y aumentar tus haberes, sino de desarrollar tu lado profesional y también tu vida personal. No será fácil encontrar el equilibrio entre unas áreas y otras, pero tampoco será imposible si estás convencido de que es lo mejor para equilibrar tu armonía interior.

Tendrás que enseñar a los nuevos compañeros a adaptarse a las circunstancias, así como aprender de tus superiores, o personas de influencia y poder, aunque no estés muy de acuerdo con ellos. Seguir avanzando hacia objetivos mas ambiciosos significa dar pasos sobre seguro y evitar equivocaciones ya que podrías retroceder en unos pocos días todo lo avanzado en algunos años. No tendrás margen de maniobra para rectificar; es importante que estés muy seguro de los proyectos a presentar, y de los desafíos a los que vas a enfrentarte. Tendrás la sensación de que tu actividad laboral y de negocios está siendo analizada y estudiada. Evita presionarte demasiado a la hora de dejar salir tu espíritu perfeccionista ya que tendrás oportunidad de improvisar y de dejarte llevar por tus talentos naturales. Y te sorprenderás con los resultados.

Dinero:

Es un mes muy favorable para todo tipo de transacciones financieras o especulativas sin riesgos añadidos, lo cual recomienda seguir los consejos dados por los especialistas en la materia y confiar en dar estabilidad y seguridad a tu familia. Y aunque la buena suerte seguirá sonriéndote no te conviene dejarte llevar por algunos impulsos, y debes vigilar muy de cerca los pequeños gastos del día a día antes de que echen a perder tu bien elaborado presupuesto. La buena administración de tus haberes seguirá aumentándolos en el futuro.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

La buena suerte seguirá brillando en tu vida durante todo el mes, a pesar de los últimos altibajos y crisis en la pareja que al final han conseguido fortalecer los lazos que os unen. Sin embargo, no te conviene dar por sentado nada, ni por entendido, ni por seguro, ya que el mundo de los sentimientos es demasiado abstracto e imposible de controlar. Aprovecha la oportunidad de un nuevo comienzo en tu relación, pero sin empezar de cero, sino desde que la relación empezó una crisis de la que habría salido fortalecida. Las nubes negras seguirán apareciendo ya que tu espíritu premonitorio seguirá flotando sobre estas y otras áreas, mientras tu sentido práctico de la vida en general no tendrá el peso ni la influencia de otras veces. Los eclipses siempre fortalecen las virtudes de todos los signos del zodíaco, y quitan importancia a los defectos, lo cual te recomienda volver a la tierra e intentar encontrar soluciones con tu pareja a todos los problemas personales, y familiares, que no tardarán en aparecer.

Si lo que te preocupa es no disponer de tiempo ni espacio para ti mismo solo necesitas pedirlo y lo conseguirás. No te pongas en lo peor ni dramatices antes de expresar lo que quieres y librarte de algún lastre. La confianza en las relaciones sentimentales debe ser total o no tardarán en aparecer los celos y los distanciamientos. Una vez conseguido el tiempo y el espacio que necesitas podrás dedicarlo a desarrollar tus hobbies, o simplemente a rodearte de silencio y soledad para escuchar a tu sabio instinto. Y hacia mediados de mes te sorprenderás con lo mucho que han mejorado tus relaciones con el resto de la familia, y que la actitud tan positiva que has adoptado te ayudará a conocer mejor a los demás, pero también a ti mismo.

Salud:

Es importante que descanses mas y trabajes menos, y que confíes mas en las personas que tanto te importan a pesar de las diferencias que mantienes con ellas. La influencia de los eclipses será grande en tu signo del zodíaco, y aunque puedas pasar por un mar de dudas al final podrás aprovechar a fondo todo lo aprendido hasta ahora y recuperar el tiempo para ti mismo con el fin de armonizar tu interior y hacer las paces con el mundo que te rodea. Será un mes intenso, y para apreciarlo en su justa medida te conviene estar mas horas en contacto con la naturaleza con el fin de despejar la mente y ordenar tus pensamientos. Asegúrate que los miembros de la familia tienen actualizados sus vacunas y tratamientos médicos.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y has seguido ampliando el radio de búsqueda, pronto encontrarás algún empleo que se ajuste a lo que estás buscando. Es importante que no subestimes ninguna oferta sin haberla estudiado a fondo. También podrías establecerte por tu cuenta fundando una empresa, o negocio virtual, o físico dependiendo de la financiación y los socios con los que puedas contar. Y si ya tienes trabajo o una empresa, este último mes del año será de final de un ciclo y de comienzo de otro ya que la influencia de los eclipses habría marcado muy bien tu vida laboral, y no tardarás en salir del mar de dudas profesionales en el que habrías caído. Es hora de planificar lo que quieres hacer con tu vida profesional, o negocio, de ahora en adelante.

La experiencia te ha enseñado a mantener los pies muy bien pegados al suelo mientras tu gran creatividad sigue diseñando nuevos proyectos y empresas. Y pronto podrás dar forma a todo lo que tienes en mente a sabiendas de que quizá no sea bien entendido tal y como ha ocurrido muchas veces. Las diferencias que te separan de tus superiores, o personas de influencia, no deberían afectar a la buena marcha de tu carrera profesional, lo cual recomienda seguir siendo tan discreto como prudente a la hora de exponer las dudas o discrepar si fuera necesario. Tu vida profesional será tranquila, pero los problemas serían algo mas profundos. No importa lo que hagas si pones lo mejor de ti mismo en cada momento, ya que esto será muy apreciado por tus compañeros y tus superiores. El año próximo tendrás que tomar decisiones; pero ahora te conviene seguir a tu sabio instinto y mantenerte en ese discreto segundo plano donde te sientes tan a gusto.

Dinero:

El hecho de ser austero por lo general en tu forma de vida no significa que seas buen administrador de los haberes familiares. Es importante que vigiles mas de cerca los gastos con el fin de evitar problemas de liquidez en el futuro. El contar con tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de elaborar los presupuestos pensando siempre en la estabilidad y seguridad de la familia. Se recomienda dar preferencia al ahorro y a llevar a cabo inversiones financieras a muy largo plazo evitando correr riesgos. Recibirás buenas noticias sobre algún asunto legal o con las administraciones. Es buen momento para explorar el mercado inmobiliario y buscar ofertas. Sin prisa, pero sin pausa.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Febrero del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *