Horóscopo Occidental mes de Enero del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

El año empezará con todo a tu favor para solucionar algunos problemas que te distancian de tu pareja sentimental a la hora de tomar decisiones a nivel familiar, y mas personal, lo cual te recomienda llegar a acuerdos porque hay riesgo de que el distanciamiento siga aumentando y la relación acabe en ruptura temporal. Las relaciones con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., también pasarán por un tiempo de distanciamiento relacionado con las diferencias generacionales que también podrías encontrarte en tus relaciones con los mas pequeños de la familia. Los cambios impulsados por los eclipses durante todo este año, seis en total, serán una constante en todos los signos del zodíaco, y el último eclipse del 26 de Diciembre pasado seguirá haciendo efecto durante varios meses, y éste se unirá al próximo eclipse lunar del 10 de este mes. Hay que salir de algunas zonas de confort y adaptarse a lo nuevo, pero siempre beneficioso, aunque en un principio no lo parezca. Los eclipses promueven comienzos, meditación, reflexión, y cambios en la vida de los signos del zodíaco potenciando las grandes virtudes y suavizando los defectos. Y esos efectos ayudarán a equilibrar y armonizar mucho mejor la mente con el cuerpo y el espíritu.

Hacia mediados de mes, algunos secretos, o misterios antiguos, o asuntos sin resolver, saldrán a la luz, y tendrás que poner mucho de tu parte para resolverlos si tienes las facilidades necesarias para ello, ya que podrían afectar al buen nombre de la familia, o al prestigio de tu empresa o negocio familiar. Y esos secretos también podrían estar en tu pareja sentimental, o en ti mismo, y es importante que sean resueltos en la medida de tus posibilidades, aunque quizá no tengas esa opción tal y como te gustaría. Todo lo que ayude a acercar posturas, y a tomar decisiones en tu relación, acabará por reforzarla. Sin embargo, hay riesgo de que con esos asuntos sin resolver se despierten sospechas de desconfianza, o de medias verdades que podrían afectar seriamente a esa relación. Es importante que recuperes el control de la situación, y que refuerces los lazos emocionales que os unen porque el peligro a que salten los los aires aumentará si antes no lo impides. Los arreglos, cambios y reformas en el hogar familiar podrían ser un punto de unión necesario para la pareja pensando siempre en preservar el núcleo familiar y todo lo que ello conlleva. Si todavía no tienes pareja sentimental, quizá no te sientas preparado para empezar una relación y perder tu libertad personal.

Salud:

Es importante que recuperes el peso ideal que podrías haber perdido si quieres evitar problemas en las articulaciones inferiores. El practicar deportes, o dar largos paseos por el campo o la playa, te ayudará a mantenerte en buena forma física, y sobre todo a evitar caer en la vida sedentaria, y a pasar muchas horas en interiores debido a las inclemencias del tiempo, o al exceso de trabajo. Nadie mejor que tu mismo velará por tu salud, y la de los tuyos.

Trabajo:

El nuevo eclipse lunar del 10 de este mes, además del último del año pasado, podrían empujarte a dar pasos adelante que no habrías dado, y evitar así crear problemas en el área doméstica, ya que hay vida después de la jornada laboral, aunque lo ignores con cierta frecuencia. Y precisamente tu disposición a hacer frente a nuevos desafíos a nivel laboral te ayudará a contar con mas oportunidades para desarrollar tus propios proyectos, e ideas, o para mejorar, en todo lo posible, las de tus compañeros y tus superiores. Es importante que dejes de lado algunos hábitos laborales algo convencionales, y que con el primer eclipse lunar del año estés preparado para que organizar, o adaptarte, dependiendo de tu poder de decisión, a nuevos horarios y quizá también a nuevos compañeros de grupo. Y hacia mediados de mes, después del eclipse lunar, te conviene estar muy atento a todo lo que ocurra a tu alrededor porque tendrás que ir dejando atrás una etapa de tu vida laboral, y empezar otro ciclo con todo lo aprendido hasta ahora que será muy útil en el futuro. Lo mejor de este cambio algo drástico, será que podrás empezar a ver resultados del trabajo que hiciste en el pasado, y de los negocios negocios, y que pronto recibirás las recompensas correspondientes.

No debes quedarte rezagado con respecto al resto de compañeros porque el mundo gira muy deprisa y los eclipses no van a esperar a que ningún signo del zodíaco se adapte, sino que empujará a todos ellos a tomar decisiones. Siempre podrás contar con tus grandes habilidades, con la buena voluntad que pones en todo lo que haces, con tus grandes éxitos, y con tus ambiciones personales que te llevarán a enfrentarte a desafíos con irregulares resultados. Este primer mes del año te encontrarás con mas desafíos, pero diferentes a los que ya conoces, y eso significa que debes confiar en ti mismo y en tu talento para enfrentarte a ellos. El dedicar tantas horas, y mucha atención, al área laboral en detrimento de tu vida personal, podría afectar muy negativamente a tu relación sentimental, lo cual te recomienda encontrar el término medio entre ambos extremos, y de esta forma evitar que ninguna de estas áreas se vea perjudicada. Es hora de evaluar los pros y los contras de cada decisión que tomes; de concretar mas y mejor los planes, y proyectos, que tienes en mente, y de organizar tu agenda del día estableciendo prioridades. Todo lo que hagas en estas áreas acabará por compensarte, ya que los esfuerzos, y sacrificios, que has hecho en el trabajo, o en los negocio, nunca habrían sido en vano.

Dinero:

En este primer mes del año el área material no debería tener ninguna variación importante, a pesar de los gastos extraordinarios de las fiestas navideñas y fin de año, ya que tu sentido práctico de la vida, y el valorar los esfuerzos que has hecho para disponer de unos ingresos habituales, significa que también sabes gastarlo y evitas derroches innecesarios. Este mes seguirás contando con el dinero trabajado, y además con algunos ingresos provenientes de tus recursos naturales relacionados con la enseñanza, o el desarrollo de algún hobby o de alguna rama de las artes que también te ayudarán a aumentar tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, pero te habrías planteado dejar tu libertad y empezar una relación estable, tal y como le gustan a alguien tan amante de la armonía y la paz familiar como ese tu signo, quizá este nuevo año no sea el mas apropiado para empezar una relación como la que te gustaría, y que, por el contrario, será muy favorable para ampliar tu radio de contactos y frecuentar ambientes de amistad y culturales en los que seguramente encontrarás a personas que se ajusten a lo que estás buscando. Hay posibilidad de que empieces una relación, con todo a tu favor, con alguien de otro país. Y si ya tienes relación sentimental estable, y una familia, o un entorno familiar ya establecido, y cuando todavía no te habías adaptado del todo a los cambios del último eclipse del año, no tardarás en ver los efectos del próximo eclipse lunar del 10 de este mismo mes, y eso significa que no debes retrasarlo ni un segundo, y que des los pasos adelante que tienes en mente antes de que las circunstancias te obliguen a ello. El poder contar con tu pareja sentimental será importante a la hora de compartir responsabilidades y toma de decisiones, aunque necesites tomarte el tiempo necesario ya que los cambios impuestos por los demás, o por las circunstancias, nunca serán de tu agrado por sistema, aunque te adaptes a ellos sin problemas.

Y a medida que te vayas adaptando a algunos imprevistos, y salgas airoso de otros, podrás comprobar que la confianza en ti mismo se ha reforzado, y que tu relación sentimental es mas fuerte de lo que pensabas, ya que no hay nada mejor para poner a prueba una relación que enfrentarse a desafíos inesperados, o que no son de nuestro agrado. La vida familiar sufrirá algunos cambios, como es habitual cuando algunos miembros de la familia se independizan, o los mas mayores, como son padres, abuelos, necesitan de mayor atención y cuidados, lo cual significa que tendrás que organizar tu agenda de acuerdo a todo ello, y de esta forma mantener la armonía y la paz familiar que tanto necesitas para enfrentarte a todo tipo de problemas en general. Es importante que te muestres mas flexible con los defectos, o carencias, de los demás, pero también contigo mismo, ya que así evitarías presiones internas y externas. Este primer mes del año, junto con su primer eclipse lunar, serán de renovación interior, de reforzar tus principios mas elementales, y que compartes con tu familia, y sobre los que apoyas tu vida en general. Pero también es un mes para ser mas flexible, y condescendiente, y para adaptarte a los cambios y salir de tus zonas de confort, aunque no te guste ningún cambio, pero pensando siempre en que te van a beneficiar.

Salud:

Hay riesgo de problemas en las articulaciones, y de caer en la vida sedentaria si no has podido contener algunos excesos en comidas y bebidas, lo cual te recomienda aplicar la moderación y recordar que nadie mejor que tu mismo velará por tu salud y la de los tuyos. No te conviene abusar de tu resistencia física haciendo trabajos muy duros, o sobrepasando algunos límites, ya que podrías encontrarte con dolores de espalda, o ataques de ciática a los que tendrás que prestar especial atención. Cualquier duda con respecto a tu salud debería ser consultada con tu médico.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este primer mes del año te recomienda ampliar el radio de búsqueda y ponerte en contacto con amigos, familiares, y con personas de tu confianza, tal y como éstas han hecho en su día contigo con muy buenos resultados. Tendrás ocasión de fundar tu propia empresa, pero no sin antes haber estudiado a fondo los pros y los contras de cada decisión que tomes, ya que habría mucho esfuerzo y dinero en juego. Y si ya tienes trabajo, los cambios impulsados por el primer eclipse lunar del año, el 10 de Enero, serán evidentes y no tendrás mas remedio que dejarte llevar por las circunstancias, y después aprovechar esos cambios a tu libre albedrío, y pensando siempre en mejorar la calidad de tu área laboral, además de la de tus compañeros. Si no tienes poder de decisión, ni de influencia, podrías tenerlo incluso sin ejercer liderazgo real, pero en la sombra, ya que todos los que te conocen confían en tu buen hacer y en tus grandes ideas, además de en saber evitar correr riesgos innecesarios, e ir sobre seguro. Los eclipses te habrían enseñado a ser mas flexible y menos exigente contigo mismo, ya que con los demás eres muy indulgente por lo general. Y si fueras mas flexible contigo mismo te librarías de presiones internas y de estrés acumulado que acabaría perjudicando a tu salud.

Tendrás que asumir mas responsabilidades y hacerte cargo de tareas nuevas, o diferentes a las habituales, que sacarás adelante sin problemas, ya que la confianza en tu buen hacer y gran creatividad seguirán siendo tus mejores aliados. No hay obstáculo que te impida seguir adelante si estás seguro de los objetivos a alcanzar. Tu trayectoria laboral, y de negocios, será la que te facilite el optar a mas aprendizaje, y enseñanza, y a añadir todo ello a tu extensa experiencia que seguirá abriéndote puertas, y que debes aprovechar porque sabes que si no controlas alguna materia, aprenderás pronto a controlarla. No tardarás en recoger las cosechas de todo lo hecho hasta ahora. Y si continúas en esa línea de buen hacer y responsabilidad por tu parte, todo lo que hagas este primer mes del año nuevo será lo que recojas durante los restantes once meses. Tendrás que hacer algunos viajes relacionados con estas áreas. Y si necesitas apoyos, o calor, lo encontrarás en las personas de tu entera confianza, tanto de algunos compañeros del grupo como de tu familia y amigos. Y todo ello compensará el poco apoyo que podrías recibir por parte de tus superiores. Hacia finales del mes tendrás oportunidad de forjar alianzas con otras empresas, o grupos de trabajo, que te ayudarán a expandir mejor tu empresa, proyectos, y negocios.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de todos aquellos que te lo pidan, además de muy práctico y algo austero a la hora de organizar los gastos habituales, así como los fondos de ahorro pensando en un futuro muy lejano para dar seguridad y estabilidad a tu familia. No hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso significa que todo lo ganado hasta ahora habrá sido, y seguirá siendo, con esfuerzo y dedicación por tu parte, tanto si trabajas para terceros como si tienes una empresa propia. Y antes de que aparezca el primer eclipse del año, el día diez, te convendría organizar tus haberes de acuerdo a los nuevos ingresos, tanto a los habituales por trabajo como a las colaboraciones en proyectos independientes, o en reparto de beneficios por inversiones financieras. Es hora de reducir gastos, pero siempre de acuerdo a que tu familia no pierda calidad de vida, y tendrás que llegar a algún acuerdo con tu pareja sentimental si quieres evitar discrepancias. Hacia finales de mes recibirás buenas noticias sobre alguna inversión, o participación financiera que hiciste en su día, o si has pedido un crédito, o préstamo, para financiar una nueva vivienda, o hacer las reformas necesarias en la misma.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

El año empezará con los efectos del próximo eclipse del día 10 de este mes y con las prisas para poner al día algunas tareas domésticas, o trabajos que habrías dejado sin acabar, ya que la vuelta a las rutinas y organizar el área doméstica, te habría llevado mas tiempo del que pensabas. Y esos cambios te invitarán a dedicar mas tiempo a seguir cultivando tu intelecto, y espíritu, pero también tu área creativa y artística, ya que la experiencia te ha enseñado a que dedicar tantas horas al trabajo, y los negocios, te sirven para cubrir las necesidades de tu familia, pero no tienes tiempo para dedicárselo, y quizá no sea suficiente con satisfacer sus caprichos. Este primer mes del año tendrás todo a tu favor para organizar tu agenda y equilibrar mucho mejor el área familiar, y mas personal, con el laboral. Es buen momento para reforzar los lazos y todo lo que te une con tu pareja, y para avanzar hacia mas compromisos, como comprar una casa nueva, o aumentar la familia, o formalizar esa unión. Todo lo que ayude a mejorar la vida de la familia, pareja y miembros incluída, será beneficioso. Tendrás que enfrentarte a algunos problemas relacionados con alguien de tu pasado, del área familiar, o de amistad, que te conviene solucionar cuanto antes porque así evitarías despertar alguna desconfianza por parte de tu entorno mas inmediato.

El poder disponer de mas tiempo para conocerte mejor y cultivar tu intelecto, será la prioridad del mes, y de acuerdo a tu agenda también será la prioridad del resto del año. Quizá el hecho de dar tantas comodidades a tu familia no te compense del tiempo que no les dedicas; y nada mejor para salir de dudas que consultarlo con ellos y tomar buena nota de sus opiniones. Esa persona que aparecerá en tu vida, y que viene de tu pasado, podría desestabilizar la armonía en tu actual relación sentimental, lo cual te conviene solucionar antes de tener que tomar alguna decisión presionado por tu entorno. Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del nuevo año volverás a replantearte el empezar una relación con alguien que tienes en mente. Sin embargo, cuando todo parece fácil, y la otra persona allana el camino, los recuerdos del pasado, y la intromisión de terceras personas, podrían echar a perder esas intenciones y te limitarías a seguir aceptando invitaciones de tus amigos y a divertirte cuando tu trabajo te lo permita.

Salud:

Hay riesgo de que un exceso de actividad por tu parte te lleve a algo de nerviosismo si abusas de algunas bebidas demasiado energéticas, o de comidas especiadas, ya que te impedirían descansar las horas recomendadas para tu edad, y esa falta de descanso se volvería en tu contra y complicaría tu buen hacer en el día a día. Hay riesgo de intoxicación alimenticia con alguna comida o bebida diferente a las habituales, a lo que tendrás que prestar especial atención. También podrías tener problemas de huesos, o articulaciones, relacionados con alguna dolencia antigua y que debes controlar levantando el pie del acelerador y relajándote con mas frecuencia.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este primer mes del año será muy favorable pero a condición de no limitarte en tus conocimientos laborales, o de empresa, sino de abarcar mas estudiando nuevas materias o perfeccionando y poniendo al día las que ya sabes. Y si ya tienes trabajo, la vuelta a las rutinas será mucho mas fácil de lo que pensabas, ya que la mayoría de cambios que estarían impulsando los eclipses ya los habrías aplicado a tu vida porque eres visionario, y además todo lo que sea salir de las rutinas te parecerá muy interesante. Tendrás que ayudar a tus compañeros del grupo, e incluso a tus superiores, tanto si ejerces un liderazgo como si no, ya que al ir por delante de los demás y trabajar en grupo, te conviene adaptarte al ritmo que éstos vayan marcando, y para conseguirlo nada mejor que ayudarles a estar a la altura de lo que se espera de ellos.

Tendrás que colaborar, o tu empresa, o ambos, con asociaciones del gremio, o pequeñas empresas, con el fin de hacer un frente común y evitar ser absorbidos por grandes empresas, lo cual te recomienda seguir ejerciendo el liderazgo si alguien no lo impide, ya que tu visión del mundo y del futuro suelen ser muy acertadas. Siempre encontrarás la forma de mantener buenas relaciones con tu entorno, puesto que gran parte del éxito en tu trabajo son las relaciones públicas, y tu don de la elocuencia, y eso significa que evitarás enfrentamientos. Así como en el área personal te vas a reencontrar con personas de tu pasado, en el laboral y de negocios, también tendrás contacto y noticias de empresas, o compañeros con los que tuviste alguna relación en el pasado, y si sabes unir todas esas piezas acabarás formando un gran bloque, o empresa, o asociación de profesionales que podrá enfrentarse a cualquier desafío, además de a la competencia. Este es muy buen mes para empezar un negocio propio, o una empresa, y si ya tienes trabajo, es buen mes para afianzar todo lo conseguido y optar a nuevas promociones que irán asociadas a aumentos de sueldo.

Dinero:

Si has decidido pedir un préstamo para financiar las reformas del hogar familiar, o comprar una nueva casa, te lo concederán sin problemas, pero podrían tardar algo mas de lo normal. Es importante que estés al día en los asuntos pendientes con las administraciones. Tendrás el viento a tu favor en algún asunto judicial, o legal, relacionado con finanzas. Es importante que aunque tus haberes estén saneados y en ascenso, te mantengas dentro de un presupuesto muy de acuerdo a tus ingresos, y que evites los gastos innecesarios si quieres que sigan aumentando. No es buen momento para poner en riesgo tus ahorros en inversiones financieras o especulativas sin las garantías necesarias.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías estar decidido a dar pasos adelante y compartir tu vida con alguien en especial. Sin embargo tendrás que bajar el listón de las preferencias ya que si es demasiado alto será difícil que puedas encontrar a alguien. También podrías encontrarte con que tu nueva pareja habría puesto el listón muy algo, y que seas tu el que no esté a la altura. No midas y no serás medido. Recuerda que si nadie es perfecto tu tampoco lo eres. No es buen mes para empezar una relación, sino para ampliar el círculo de contactos en el área de la amistad, social, y cultural, y para confiar en encontrarte con alguien con quien puedas compartir inquietudes y formas de vida. Y si ya tienes pareja sentimental, y acabas de adaptarte a los cambios impulsados por el último eclipse del año, recuerda que en este mes, el próximo día 10, tendremos otro eclipse, lunar, y al estar tu signo zodiacal regido por la Luna te afectará mas que al resto de signos del zodíaco. Sin embargo, al ser un signo premonitorio, y no solo en los sueños, y al vivir por delante del resto de signos del zodíaco, nada de lo que ocurra te parecerá extraño, y mucho menos te parecerá imposible.

Los eclipses con sus influencias benéficas te ayudarán a apreciar mas lo que tienes, como son tu pareja sentimental, tu familia, tu casa, tu trabajo, y un largo etc., que quizá no estás valorando lo suficiente, y que ahora empezarás a hacerlo. El dejar de lado algunas diferencias con tu pareja será una buena manera de empezar el año, y por lo tanto, reforzar los lazos que os unen. No te conviene tomarte algunas cosas muy a pecho, sino quitarles importancia siempre y cuando los lazos sigan siendo fuertes. En las relaciones sentimentales largas y estables se verán favorecidos algunos objetivos muy antiguos que podrán alcanzar a base de paciencia y de buen hacer con los miembros de su familia que estén bajo su responsabilidad. Es importante que dediques mas atención también a tu área personal, aunque por mucho que te lo propongas acabarás por dejarlo para el final y nunca tendrás tiempo suficiente para ti mismo.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia es importante que sigas los consejos dados por tu médico y que evites las medicinas mágicas o milagrosas, ya que podrían hacer empeorar a tu salud. Y si es buena, después de algunos excesos en comidas y bebidas cometidos en las vacaciones, está claro que mantener cierta moderación en todo momento, e incluso aprovechando las vacaciones descansando las horas necesarias, tu salud será mucho mejor de lo que pensabas y no te costará ningún esfuerzo el recuperar la buena forma física, y también la flexibilidad muscular que podrías haber perdido. Tendrás que ayudar a seguir tu ejemplo a otras personas con menos fuerza de voluntad de tu entorno.

Trabajo:

Es importante que las relaciones con tu entorno sean tan buenas a como es habitual en alguien como es tu caso que necesita rodearse de paz y de armonía, y que evita cualquier tipo de enfrentamientos, porque su criterio considera que no habría razón para ellos. Sin embargo, cuando se trata de defender tus proyectos, o intereses, eres capaz de hacerlo con todas las consecuencias, incluso si es en contra de tus compañeros del grupo, o de tus superiores, ya que siempre vas a hacer mas caso a tu sabio instinto que al resto del mundo. Y si a eso unimos tu sentido común, entonces el margen de error por tu parte será muy estrecho. Y puesto que ya te habrías adaptado a los cambios desde antes que apareciera el eclipse, tendrás que ayudar a tus compañeros mas rezagados pensando también en el bien del conjunto de la obra, así como de poder cumplir con los compromisos adquiridos. Todos los que te conocen saben que organizas muy bien los tiempos y que distribuyes muy sabiamente las tareas para cada uno de los compañeros. Y eso significa que si no hay obstáculos en el camino, vas a disponer de mas tiempo libre para tus propios proyectos del que te imaginas.

Aunque tu prioridad sea mantener un perfil bajo, y desarrollar tus proyectos, además de mejorar todo lo ya hecho por terceros, este mes no tendrás mas remedio que hacerte valer si quieres que tus méritos sean reconocidos, y que tu prestigio personal y empresarial sea recompensado. No tardarás en optar a una promoción, o ascenso, pero no sin antes negociar todos aquellos asuntos que no estén claros, ya que quizá éstos se interpongan en los planes que tienes en mente. Será un mes intenso y muy productivo, en el que podrías ampliar los límites que te habrían impuesto y disponer de mas libertad de acción, así como con menos obstáculos a la hora de sacar a los mercados esos proyectos. Por eso tendrás que convertirte en el centro de los focos siempre pensando en el bien de la empresa. El trabajo bien hecho, las relaciones tan fluidas que mantienes con tu entorno, y las grandes ideas que tienes en mente, serán los que te abran mas puertas y te permitan avanzar hacia nuevos horizontes profesionales tanto dentro de tu actual empresa, como si decides aceptar una oferta de otra empresa, porque en ambos casos disfrutarías de mas libertad de acción, y tendrías mas poder e influencia.

Dinero:

El área material se verá favorecida mientras los negocios que administras, y el trabajo bien hecho, sigan siendo las mayores fuentes de tus ingresos. Por lo general no prestas atención a la buena marcha de estos haberes, pero con el nuevo eclipse deberías empezar a prestarles la atención que necesitan, ya que nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses. Este mes, y teniendo en cuenta la buena salud de tus haberes, te convendría liquidar deudas, si las tuvieras, y ponerte al día con las administraciones en papeleo y en pagos, y empezar a elaborar el nuevo presupuesto de acuerdo a la ausencia de deudas, y con los ingresos que vas a seguir recibiendo tanto por parte de tu trabajo habitual, como por parte de colaboraciones independientes con empresas, o estudios, o grupos diferentes. Este área seguirá aumentando y te convendría canalizar esos ingresos hacia planes de ahorro a muy largo plazo si quieres dar seguridad y estabilidad a tu familia. También tendrás que hacer algunas inversiones en tu imagen y en tu hogar familiar, ya que si asciendes subirás de estatus laboral, pero también social. Todo lo que inviertas en mejorar la vida de tu familia repercutirá directamente en los beneficios en tu empresa, o negocio, y en el trabajo.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Las comunicaciones con tu pareja, y entorno en general, irán mejorando, pero algo mas despacio de lo que pensabas, ya que el hecho de pasar de ser algo introvertido a ser comunicativo no es fácil, y lleva su tiempo. Es importante que potencies esos canales de comunicación con las personas de tu confianza, y que además de saber escuchar con mucha atención a los demás también sabes ser escuchado. Sin embargo, podrías estar pasando por una crisis existencial, quizá influído por los eclipses, y por el próximo de luna el diez de este mismo mes. Quizá necesites tomarte un respiro y analizar lo que ha sido tu vida hasta ahora, y muy en especial la sentimental, con el fin de hacer los cambios pertinentes y seguir avanzando hacia nuevos objetivos de pareja y de familia. El mes será algo complicado a la hora de canalizar tus emociones, y vas a necesitar algo mas de tiempo, ya que antes de dar pasos adelante debes estar seguro si tu relación sentimental actual está dando a tu vida todo lo que necesita, o es mejor tomarte un respiro y plantearte alguna decisión mas adelante. Sin embargo, las dudas y el temor a cometer errores de bulto podrían llevarte a no dramatizar tanto sobre una situación personal por la que ya habrías pasado mas veces, y que una vez te hayas centrado, y aprovechando todo lo que ofrece el nuevo eclipse, habrías sacado buen partido compaginando tu vida personal con la romántica y familiar. Evaluar los beneficios y perjuicios solo te ayudará a hacer cambios en tu vida emocional que afecten a todos, pero éstos nunca podrán romper los lazos emocionales e invisibles que os unen.

No es buen mes para tomar decisiones drásticas, sino para adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses y sacarles el mayor partido posible. Y hacia finales del mes ya habrás tomado una decisión que no tardarás en poner en práctica. Si todavía no tienes pareja sentimental, y has decidido conquistar a alguien muy especial, tendrás que poner mucho de tu parte porque no será fácil conseguirlo. Quizá no estás a la altura de lo que esa otra persona está buscando. Y mientras tanto recuerda que hay áreas en tu vida que puedes frecuentar, como son las mundanas, sociales, y culturales que todavía no habrías explorado a fondo, y donde encontrarás a personas afines con las que compartir inquietudes y formas de vida. No es buen momento para empezar una relación estable, sino para divertirte y aceptar invitaciones a fiestas, y las que vengan de tus amigos si quieres reforzar esos lazos que te unen con algunas personas, y al mismo tiempo seguir disfrutando de tu libertad personal.

Salud:

Hay riesgo de problemas en las articulaciones relacionadas con la vida sedentaria y la falta de ejercicio y movilidad en general, y que también podrían afectar a las vías respiratorias si pasas demasiadas horas en ambientes cargados o poco saludables. Es importante que sigas practicando la moderación en tu día a día, incluso en el trabajo, y que recuerdes que tu salud debería estar por encima de todo lo demás. Los mas pequeños de la familia podrían tener problemas de salud relacionados con los virus estacionales.

Trabajo:

Las grandes ideas que tienes en mente tendrán que esperar hasta que se hayan asentado los cambios impulsados por los eclipses, y que quizá tarden algo mas de lo que pensabas. Es importante que te mantengas en un discreto segundo plano mientras las tensiones en ese entorno se van disipando, aunque al final tengas que ejercer tu autoridad y poner orden con el fin de evitar males mayores. Tendrás que ponerte al día en algunas tareas que dejaste para mejor ocasión y que no podrán esperar mas tiempo, y esto significa que tendrás que llevarte trabajo a casa, o pasar mas horas en el lugar de trabajo si quieres cumplir con tus compromisos. Hay negociaciones pendientes con los compañeros del grupo sobre las obligaciones y tareas, de cada uno, y que tendrás que defender de acuerdo siempre al bien de la empresa. Las negociaciones serán largas. Tendrás oportunidad de hacer algunos viajes de empresa, o negocios, a países diferentes y quizá permanecer en alguno de ellos durante un tiempo, lo cual te ayudará a conocer otras formas de vida y también de trabajo.

Eres un trabajador duro y resistente con grandes ideas que sabe llevar al éxito, y eso te convierte en un líder a seguir. Tendrás algunas oportunidades de cambiar de estatus laboral, un ascenso o promoción, y también recibirás alguna oferta de otra empresas que te conviene estudiar y nunca subestimar. Será un año en general muy favorable para estas áreas, y empezará en este primer mes del año. Es importante que al hacer selección de compañeros de trabajo te inclines por aquellos que estén muy motivados y sean ambiciosos, porque solo los ambiciosos tienen habilidades laborales y personales para alcanzar sus objetivos. Podrías encontrarte con un cambio de especialidad laboral diferente, y nueva, que te conviene estudiar y hacer frente, ya que este nuevo desafío pondrá a prueba tu paciencia y los límites de tus conocimientos. Si todavía no tienes trabajo, no tardarás en recibir alguna oferta que te brinde mas estabilidad de lo que pensabas, pero a condición de confiar mucho en tus habilidades, y experiencia laboral, así como estar dispuesto a enfrentarte a todo tipo de desafíos.

Dinero:

El área material no tendría ningún problema a la hora de enfrentarte a nuevos gastos relacionados con los estudios, o los viajes, ya que por lo general eres buen organizador y administrador de tus haberes, aunque siempre puedes encontrarte con gastos relacionados con reparaciones, o con las obras y reformas del hogar familiar que se podrán compensar con nuevos ingresos por el cobro de alguna deuda, o por los réditos provenientes de inversiones financieras hechas en su momento. La seguridad que aporta tu trabajo en estas y otras áreas, seguirá siendo sobre la que bases la elaboración de unos presupuestos tan prácticos como realistas. Es buen mes para empezar un negocio, o una empresa, y para llevar a cabo inversiones financieras seguras y con preferencia a largo plazo si quieres sacar buen partido a esos ahorros.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año te conviene estar seguro de querer empezar una relación, sobre todo si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, o no has solucionado los problemas pendientes con alguien y mientras no lo hagas será imposible empezar una nueva relación por mucho que pongas de tu parte. Es importante que amplíes el radio de acción frecuentando círculos culturales o de amistad, y no esperes a que la nueva relación vaya en tu busca, sino que debes salir a su paso. Hacia finales de mes podrías empezar una relación pero solo a condición de haber cerrado definitivamente la puerta que te une con tu pasado sentimental. Si ya tienes pareja, las diferencias que te separan nuevamente estarán relacionadas con la administración de los presupuestos domésticos, o la forma de inversión financiera, o de gastos en reparaciones, lo cual podría volver a despertar antiguas rencillas y la relación pasaría por una crisis de consecuencias imprevisibles.

Hacia mediados de mes, y con la influencia del eclipse lunar del día 10 de Enero, pronto notarás que esas tensiones se van disipando y darás los pasos necesarios para llegar a un acuerdo, y de esta forma evitar estas crisis que no son de sentimientos ni emociones, sino que solo estarían relacionadas con el área material, y por lo tanto, el resto del grupo familiar pagaría las consecuencias. Es importante que potencies los canales de comunicación con tu entorno en general, pero muy especialmente con tu pareja sentimental y de esta forma podrás expresar tus ideas y proyectos, y llegar a acuerdos en vez de intentar imponer tu voluntad o decir la última palabra, y después encontrarte con un nuevo enfrentamiento que echaría a perder las comunicaciones en esa relación. Hacia finales de mes, y solo si ambas partes ceden algo de terreno a favor del bien común familiar, la relación sentimental volverá a ser tan armoniosa como en sus mejores tiempos.

Salud:

Hay riesgo de altibajos en tu presión arterial, o niveles de colesterol altos, si no te muestras mas moderado en comidas y bebidas, pero también en horarios de descanso y trabajo, ya que estarías traspasando los límites de tu resistencia, y al final sería tu salud la mas perjudicada. Todo lo relacionado con la salud y hábitos de vida en general, debe ser consultado con tu médico. Evita hacer experimentos con tu salud porque podrían ser mas perjudiciales de lo que te imaginas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, tendrás que pasar algunas pruebas de aptitud, o exámenes de capacitación, y que si has preparado debidamente te abrirán nuevas puertas para otros trabajos aunque no sean los que esperabas. Es importante que sigas moviéndote en el terreno de las oportunidades laborales y que te des a conocer también en empresas, o en nuevos negocios, o colaboraciones con grupos independientes de profesionales en tus mismas condiciones, ya que de esta forma empezarás a aprender algunas rutinas que vas a necesitar aplicar mas adelante. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes, y el año en general, será muy favorable para ampliar, y expandirte en negocios, trabajo, y colaboraciones con otras empresas. Eres ambicioso por naturaleza y tienes objetivos en mente que tarde o temprano acabarás alcanzando, tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros. Este primer mes del año y con los cambios del primer eclipse, recuerda que debes dejarte llevar por la corriente y esperar hasta que las nuevas oportunidades te permitan implantar tus propias ideas, y después empezar a formas nuevos grupos, o pertenecer a alguno, tanto si eres líder y tienes poder de decisión como si no lo eres, pero tienes influencia.

Sin embargo, hacia mediados de mes te conviene ser muy precavido a la hora de aceptar compromisos laborales tanto dentro como fuera de tu actual empresa, o negocio, ya que podrías ser utilizado, o engañado con el fin de aprovecharse de tus talentos, y eso abarca también a firmar nuevos contratos, o proyectos en los que tendrías que aportar no solo tu tiempo y tus ideas, sino también tu dinero. Es importante que seas prudente y que confíes solo en las personas que te habrían demostrado su lealtad. Y la experiencia acumulada te habría enseñado que en el mundo de los negocios, y del trabajo en general, hay pocas lealtades y menos fidelidades, lo cual convierte estas áreas en un terreno muy resbaladizo donde solo podrás confiar en tu grupo de trabajo, y solo si tienen tus mismos principios y ambiciones. Dependerá de tu prudencia, y principios mas elementales, no tomar atajos bajo ninguna circunstancia, y por el contrario que consigas mantenerte en esa línea de buen hacer y perseverancia, y evitar ganar enemigos o que la competencia acabe por tomarte la delantera.

Dinero:

Este mes podrías encontrarte con el reparto de algunos bienes, o herencias, o legado, o beneficios de empresa familiar, o de negocio propio, que te conviene resolver cuanto antes, ya que de lo contrario se convertirán en una fuente de conflictos. Todo esto te ayudará a aumentar tu experiencia también en estas áreas y a vigilar muy de cerca tus haberes, tanto si son familiares como de empresa. Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y también sabes que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses. Si te mantienes en esa línea de gasto tan práctica como realista, tus finanzas no deberías sufrir ninguna variación en especial, sino seguir adelante y en ascenso.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Este primer mes del año te convendría organizar el área familiar y mas doméstica, implantando nuevas reglas de acuerdo siempre a las edades de cada uno de sus miembros, lo cual te llevará mas tiempo del que pensabas, y siempre epodrás contar con el apoyo de tu pareja sentimental a pesar de algunas discrepancias entre vosotros. Es importante que realices ajustes de acuerdo siempre a los cambios impulsados por los eclipses, y a la evolución personal y familiar de cada uno, pero siempre dentro de un orden, tal y como has hecho hasta ahora. Las mayores diferencias vendrán de parte de tu pareja sentimental, quizá algo mas estricto que tu mismo, o mas liberal, y encontrar el término medio pensando siempre en el bien de la familia no será fácil, pero tampoco será imposible. Es importante tener presente que nadie aprende en cabeza ajena, y que es muy recomendable dar algo de libertad personal con el fin de que cada uno de los miembros de la familia aprenda por si mismo y evite de esta forma cometer los mismos errores en el futuro. Por eso es tan importante predicar con el ejemplo, y confiar en que las enseñanzas y principios que habrías impartido a ese entorno estarían dando los resultados esperados.

Si tu relación sentimental, a pesar de las diferencias que os separan, es la que aporta a tu vida todo lo que necesitas, entonces no te conviene ponerla en riesgo con distanciamientos, o celos, o con disfrutar de una libertad personal con la que quizá tu pareja no esté de acuerdo. Los riesgos innecesarios podrían perjudicar mucho a esa relación, lo cual te recomienda aferrarte a todo lo que os une, y no a lo que os separa. Si todavía no tienes pareja sentimental, tendrás que hacer mas vida social y cultural, en la que conocerás a personas afines con las que compartir ilusiones, o proyectos de todo tipo, pero teniendo muy presente que para dar pasos adelante, y empezar una relación, tendrías que estar convencido de que es lo que quieres hacer, y no empezarla y al poco tiempo caer en un mar de dudas. Hay riesgo de que una nueva relación sentimental te haga sentir agobiado, o demasiado limitado en tus libertades personales, pero también por tu parte hacia tu pareja, lo cual acabará afectando muy seriamente a esa incipiente relación que no tardaría en saltar por los aires.

Salud:

Aprender a relajarte, disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y seguir cultivando tu intelecto y tu espíritu, seguirán siendo tus mejores aliados además de solucionar los problemas con tu pareja sentimental, y con el núcleo familiar, y eso significa que conseguirás lo que te hayas propuesto si das prioridad a mantener esa familia, y esa relación, por encima de todo lo demás. Y solo cuando hagas las paces contigo mismo podrás hacer las paces con el resto del mundo. Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida muy saludables si quieres evitar problemas de salud relacionados con el sobrepeso, o con la vida sedentaria.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes, y el siguiente, podrías recibir algunas ofertas que no te conviene subestimar, sino estudiar a fondo. También podrías participar en algún negocio familiar, o de amigos, en el que aprender materias nuevas y además aplicar tus conocimientos. El área laboral se verá favorecida para tu signo del zodiaco, pero no debes limitarte a lo que ya sabes, sino que debes seguir aprendiendo si quieres tener mas oportunidades y abarcar mas especialidades en el futuro. Y si ya tienes trabajo, aunque también se verán favorecidas estas áreas, tendrás que involucrarte en nuevos proyectos, y promover nuevas ideas con el fin de no quedarte rezagado con respecto a otras empresas, y mucho menos a la competencia. Es importante que expongas tus ideas, que des los pasos adelante necesarios y no esperes a que tus superiores, o tu grupo de trabajo, vaya a buscarlas. Ser mas participativo y evitar mantenerte en ese discreto segundo plano en el que te instalas con frecuencia, serán las mejores opciones dependiendo siempre de los objetivos que te hayas marcado, y del grado de ambición que tengas. Es buen mes para tomar decisiones y saber hacia donde y cómo quieres encauzar tu carrera, o trayectoria profesional, o de negocios.

Los cambios impulsados por los eclipses te inspirarán mas de lo que pensabas, y podrás aplicar tus propias ideas mejorando en todo lo posible la vida laboral de tu empresa, y la tuya propia. Tienes mucho que aportar a los demás y no deberías ser tan discreto, sino que deberías hacerte valer con todas las consecuencias, ya que serán mas positivas que negativas. El primer eclipse del año, el 10 de Enero, lunar, te empujará hacia nuevos escenarios laborales, y de negocios, a revisar tu especialidad laboral, así como la experiencia acumulada, y a partir de ahí, será cuando puedas dar el giro necesario para alcanzar objetivos que tienes en mente y por los que deberías luchar. Todos los eclipses invitan a cambios, y son beneficiosos ya que se trata de evolución personal, laboral, etc., lo cual te recomienda aceptarlos y sacarles partido. Sin embargo, podrías encontrarte con que una especial dedicación y tiempo, al área laboral para afianzar lo ya conseguido hasta ahora, e ir implantando tus propias ideas y planes, que serán muy bien recibidos, podría perjudicar las relaciones con tu entorno familiar. Hacia finales de mes tendrás opción a una promoción muy beneficiosa para tus proyectos mas ambiciosos, lo cual despertará algunas envidias y celos en tu entorno.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, e incluso podrías ser visto por los demás como un poco tacaño, lo cual significa que siempre vas a defender tus intereses, y los de tu empresa, y vas a mirar por el bienestar de tu familia y seres queridos, incluso si hay que sacrificar tus ratos de ocio y otros caprichos de los que no dudarás en prescindir. El año en general será beneficioso para tu signo del zodiaco, con algunos altibajos y cambios, pero nada perjudiciales, y todo ello significa que debes seguir en la misma línea de gasto de acuerdo con tus ingresos, tan práctica como realista, tal y como has hecho hasta ahora, pero teniendo en cuenta que tus ingresos aumentarán a medida que vayas firmando nuevos contratos, y ascendiendo en el trabajo, todo lo cual te recomienda empezar a estudiar planes de ahorro a muy largo plazo. Es importante que no dejes para mejor ocasión los asuntos pendientes con las administraciones, como el papeleo, las licencias, y nada que pueda alterar tus bien elaborados presupuestos. No es buen momento para inversiones financieras arriesgas, pero siempre será buen momento para las inversiones especulativas seguras, y a muy largo plazo, tal y como has hecho siempre.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año podrías evaluar si merece la pena seguir disfrutando de tu libertad personal, o sacrificar una parte para contar con una pareja que se adapte a lo que estás buscando. Podrías recuperar una relación antigua y empezar de nuevo, pero teniendo en cuenta que ya no eres el mismo, ni la otra parte tampoco lo es, y que las circunstancias actuales son diferentes. Y eso significa que habrá mas cosas en contra que a favor para que esa relación sobreviva unos meses. Y podrías llegar a pensar que te estabas engañando a ti mismo, y preguntándose por qué se echó a perder esa relación, ya que esas mismas diferencias entre vosotros acabarán por volver a salir y la relación no tendría recorrido. Es importante que mires hacia delante y que evites volver hacia atrás porque podrías cometer un error que deberías evitar.

Y si ya tienes pareja sentimental, y unas obligaciones familiares, recuerda que eres rebelde por naturaleza y aunque sabes que nadie es perfecto, y aceptas que tu tampoco lo eres, siempre te quedarás con la sensación de no haber elegido debidamente, aunque después las circunstancias, y los lazos que os unen, te demuestren lo contrario. Y mientras llega ese momento, las dudas podrían perturbar mucho tu relación actual y ponerla al borde de la ruptura temporal. Lo cual es muy arriesgado puesto que hay muchos sentimientos y emociones en juego. Las dudas, la inseguridad, la desconfianza hacia tu pareja serán una constante durante todo el mes. Y podrías encontrarte con que tu espíritu contradictorio pesaría mucho sobre tus sentimientos, y si a esto añadimos los recuerdos poco agradables de relaciones antiguas muy complicadas, con celos, y que no habrías procesado emocionalmente bien, y no lo habrías tomado como unas lecciones a aprender, todo ello volverá a tu vida y podría complicar mucho tu actual relación sentimental. Y mientras sales del mar de dudas en el que podrías haber caído, e impulsado por el primer eclipse del año del día 10, podrás disfrutar de mas libertad personal, y aislarte en silencio y soledad para meditar e intentar organizar debidamente tus pensamientos, pero también tus sentimientos.

Salud:

Hay riesgo de problemas reumáticos, o relacionados con las articulaciones, sobre todo si practicas deportes violentos, o de riesgo, y que podrían ser causados por la alimentación, o por algunos hábitos de vida que te conviene cambiar pero no sin antes consultarlo con tu médico. El estrés acumulado por el trabajo, y los problemas personales, no tardarán en encontrar su vía de escape en problemas hepáticos, o digestivos, que podrías evitar si te relajaras debidamente. Hacia finales de mes, y si el estrés ha aumentado, tendrás dificultades de concentración y podrías cometer errores en tu actividad diaria y sufrir algún percance, o caída, o tirón muscular.

Trabajo:

No siempre vas a conseguir lo que te hayas propuesto, pero nada en el mundo te impedirá seguir intentándolo, tanto si no tienes trabajo, pero lo seguirás buscando incansablemente, como si ya lo tienes, porque seguirás luchando por alcanzar tus objetivos y convertir en realidad tus sueños. Este primer mes del año seguramente ya te habrás adaptado a los cambios en ese entorno, y como es habitual tendrás que ayudar a tus compañeros en ese tránsito de su antigua faceta, o tareas, o actitud, hacia otra mas nueva, pero imprescindible para no quedarse rezagados. Si no eres líder del grupo no tardarás en serlo y eso significa que recaerán sobre ti mas responsabilidades que seguramente adaptarás con sentido común a las que ya tienes. Sin embargo, podrías encontrarte con que tu espíritu contradictorio no te permita tomar las mejores decisiones, y esto podría complicar la buena marcha del proyecto, o del negocio, o del grupo de trabajo.

Hacia mediados de mes recibirás buenas noticias relacionadas con otro trabajo, o con una nueva empresa, o con un ascenso que te conviene estudiar primero y luego aprovechar si consideras que va a mejorar tu vida laboral, y que vas a disponer de mas libertad de acción y de decisión. Tendrás que negociar largo y tendido, y no será fácil llegar a acuerdos con tus superiores, o con otras empresas, o con tus mismos compañeros del grupo. Pero no debes rendirte, sino que debes intentarlo hasta el final. Y mientras tanto tendrás que seguir trabajando muy duro, ayudando a los demás a adaptarse a las nuevas tareas, e incluso podrías llevarte a casa algo de trabajo con el fin de pasar mas tiempo en el hogar familiar, y hacer lo posible porque tus compañeros estén muy motivados y así poder enfrentaros en grupo a los nuevos proyectos que hacia finales de mes irán apareciendo. Será un mes lleno de altibajos y en el que tendrás que llegar a acuerdos con tu espíritu de la contradicción, y eso será fácil de conseguir si das prioridad al bien de la empresa, y al del grupo de trabajo y no a tus preferencias, o dudas, del momento.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y eso significa que siempre darás prioridad a tu lado mas práctico y realista, y no permitirás que tu espíritu contradictorio te impida tomar las mejores decisiones al no ponerse de acuerdo consigo mismo. Este mes todo lo que hayas invertido en el pasado, e incluso el trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos, empezará a dar sus frutos y eso significa que tus ingresos habituales se verían aumentado de forma puntual, pero no continua, y que no tendrás problema en encontrar planes de inversión a muy largo plazo pensando en la seguridad y la estabilidad para tu familia. Si te has mantenido en esa línea de gasto realista y algo tacaña a los ojos de los demás, entonces tus finanzas, o haberes en general, no solo no sufrirán altibajos importantes, sino que irán mejorando y en ascenso de forma paulatina. Recuerda que no todo lo que brilla es de oro a la hora de hacer inversiones financieras, o fundar empresas, o participar en empresas ajenas con tiempo y dinero.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental seguirá pasando por algunos altibajos, pero siempre teniendo en cuenta que eres inquieto por naturaleza, y algo contradictorio, lo cual te llevaría a estar un día de acuerdo con algo, o alguien, y al día siguiente no tardarías en caer en un mar de dudas. Los eclipses te ayudarán a despejar esas dudas y a que tu sentido de la contradicción sea mucho menos influyente a la hora de tomar decisiones. Este primer mes del año notarás pronto esos cambios, y empezarían porque algunas cosas que en el pasado te afectaban, o influían a la hora de dar opiniones, ahora pierden esa importancia, y darías prioridad a otras cosas pensando siempre en el bien del conjunto familiar, y menos en ti mismo. El aburrimiento nunca ha entrado a formar parte de tu vida en general ni tan siquiera cuando disfrutabas de libertad individual y sin compromisos, hasta cuando formaste una familia, ya que tu gran imaginación y creatividad no tienen límites allá por donde quiera que vayas. Y este tiempo de transformación y evolución, y que afecta a todos los signos del zodiaco, te llevará a dar pasos adelante algo temerarios a la hora de plasmar tus proyectos, o ideas, y desarrollar tu creatividad, además de tus emociones, dejando salir algunas rencillas, o venganzas, o recuerdos negativos de los que no tardarás en librarte si entiendes que no te dejan avanzar.

La evolución en tu signo del zodiaco será muy rápida, pero por eso mismo será poco productiva, ya que al librarte de lastre interior, y no perder tanto tiempo inmerso en tus contradicciones, podrás ampliar perspectivas y tener una panorámica muy clara de lo que te rodea, así como de lo que te conviene hacer de acuerdo con las circunstancias en las que te encuentres.  Es hora de ampliar contactos, agenda, de frecuentar mas los círculos sociales, culturales, y de saber hasta donde llegan tus límites creativos, pero también emocionales. El poder contar con tu pareja sentimental a la hora de conocerse a uno mismo será la mejor opción. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de exploración interior te convendría no asumir compromisos románticos ya que saber algo mas de tus propias emociones será mas largo y complejo de lo que te imaginas. Te conviene establecer prioridades, y en este sentido primero está tu familia, y después tu mismo.

Salud:

Hay riesgo de problemas con el sobrepeso si no consigues moderarte en comidas y bebidas, ya que esto podría aumentar tu presión arterial con los problemas añadidos que ello conlleva. Es importante que te mantengas activo y no solo en el día a día laboral, sino también dando largos paseos, o practicando deportes, así como pasando el máximo de tiempo posible al aire libre en compañía de tus seres queridos, puesto que rodearte de esas personas que tanto te importan siempre será muy beneficioso para recuperar el buen estado de tu salud. Recuerda que ante cualquier duda debes consultarla con tu médico y evitar los consejos de amigos, o de gente conocida, con sus dietas milagro, o medicinas mágicas.

Trabajo:

Si tienes una empresa, o negocio, o eres profesional independiente, este primer mes del año la buena suerte volverá a sonreirte, pero a condición de llevar a cabo algunos cambios en los hábitos laborales de tu empresa, y hacer las reformas necesarias de acuerdo a los nuevos mercados, y a los proyectos a sacar adelante. Tendrás que dejar de lado algunas formas de trabajo algo convencionales y adoptar otras nuevas mirando hacia el futuro, y haciendo muy buen uso de las nuevas tecnologías. Si trabajas para terceros, el mes será también muy favorable para empezar nuevos proyectos, o empresas, y aunque prefieras actuar en solitario te convendría contar con tus compañeros si quieres abarcar mas y llegar mas lejos. Trabajar en solitario significa que tus límites de productividad y comercialización serán muy reducidos, sobre todo a la hora de delegar y repartir responsabilidades, y aumentar la actividad de la empresa, o negocio.

Podrías encontrarte con algunas tentaciones como tomar atajos para alcanzar algún éxito, o cruzar la línea de la legalidad para llegar mas lejos, o abarcar mas, y eso significa que no estarías valorando tus grandes cualidades creativas y comerciales, ya que al final las circunstancias serán las que pongan en su sitio a cada uno de vosotros. Tu espíritu contradictorio te invitará a no tomar partido por algo de lo que no estés seguro si forma parte de tus principios mas elementales, y eso te llevaría a mantenerte en un discreto segundo plano a la espera de encontrar otro trabajo, o que se despejen algunas nubes negras que podrían estar en el aire. Las tentaciones de ganar mucho dinero en poco tiempo seguirán siendo una constante, y dependerá de la actitud que adoptes, y de las decisiones que tomes, el que caigas en algunas trampas, o confíes en tu sabio instinto y optes por tomar las mejores decisiones. Y mientras tanto te encontrarías con mucha inestabilidad en tu lugar de trabajo, y en tu entorno laboral en general.

Dinero:

El área material se verá favorecida por nuevas entradas de dinero provenientes de recompensas por el trabajo bien hecho, pero también por la concesión de un préstamo, o crédito, o algún asunto pendiente pero con una resolución favorable. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero a largo plazo si quieres evitar correr riesgos innecesarios. Tendrás todo a tu favor en el trabajo para asentar tu puesto y para aumentar tus ingresos de acuerdo a nuevas promociones, o negocios ventajosos. Si tenías algún problema de liquidez éste se resolverá pronto, pero a condición de vigilar muy estrechamente los gastos. Y aunque acabarás encauzando esos haberes en ascenso, te convendría ajustarte a un presupuesto muy práctico, y evitaras no contar con lo que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Este primer mes del año, y con todo a tu favor por los cambios del día 10 gracias al nuevo eclipse lunar, te convendría aprovecharlo para resolver algunos problemas emocionales, o salir de una crisis existencial en la que podrías haber caído y que no tardarás en abandonar. No se trata de competir contigo mismo, sino de salir de cierta zona de confort en la que te habrías instalado algo resignado, o con victimismo, por no haber sabido aprovechar algunas oportunidades de mejorar tu vida sentimental, y mas familiar, y a sabiendas de que nunca es tarde para empezar a rectificar, ni para hacer los cambios pertinentes que necesitas tanto en tu interior como en tu entorno familiar. Si eres líder de grupo, o si no lo eres, recuerda que tu sentido común siempre ha sido muy apreciado y tendrás mas poder e influencia que antes. Sin embargo, podrías no sentirte tan motivado como te gustaría si no cuentas con el apoyo de tu pareja sentimental, y viceversa, y esto podría entorpecer la evolución de esa relación y no seguir planificando nuevos objetivos a alcanzar.

Hay riesgo de que un exceso de dramatismo por tu parte acabe por enfriar tu relación sentimental, y eso significa que hay riesgo de mas distanciamiento, y de ruptura, si antes no estás seguro de los pasos que vas a dar porque después no tendrás margen de maniobra para rectificar. Tienes mucha fuerza de voluntad y eres disciplinado, pero cuando se trata de asuntos del corazón, hay riesgo de que las emociones acaben por desbordarte, y por eso necesitas rodearte de silencio y meditar sobre tu situación, así como de lo que quieres hacer en el futuro. La crisis de relación podrían durar mas de lo que pensabas, pero recuerda que mientras el tiempo suaviza algunas tensiones y pone, en parte, a cada uno en su sitio, tendrás que organizar el área familiar y dedicar tu atención, y tiempo, a tus seres queridos y amigos. Por lo general controlas muy bien las emociones de todo tipo, tanto extremas como moderadas, pero quizá este mes tengas cierta dificultad en ese control ya que podrían haber estado reprimidas, o contenidas, durante mucho tiempo. Y si las dejas salir, podrías decir o hacer cosas de las que luego vas a arrepentirte. Si todavía no tienes pareja sentimental, estos dias del mes podrías empezar una relación con alguien de tu entorno laboral, lo cual no es nada recomendable, ya que no conviene mezclar el trabajo, o los negocios, con los asuntos del corazón.

Salud:

Hay riesgo de problemas digestivos, o estomacales, relacionados con el estrés y algo de ansiedad, en el área sentimental, pero también por los cambios en el trabajo, o por un exceso de actividad laboral que no te permitiría mantener los hábitos de vida que tantos buenos resultados te han dado hasta ahora. Es importante que te mantengas en buena forma física y que evites intentar llenar algunos huecos en tu interior con excesos en trabajo, comidas, o bebidas, ya que nada podrá llenarlos. Aprender a relajarte te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas, pero también la armonía interior que tanto necesitas.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este primer mes del año podrías tener más oportunidades de las que pensabas, sobre todo si durante el año anterior has ampliado tu círculo de contactos y de opciones a nuevos puestos, ya que será este mes, y el próximo, cuando podrías encontrarlo. Y si has empezado este mes a buscarlo, recuerda que no debes limitarte a tu especialidad laboral, sino que debes ampliarla, o seguir estudiando y aprendiendo, con el fin de que las posibilidades de encontrar un trabajo sean mas grandes a medida que aumentes tus conocimientos y tu agenda de contactos. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este mes te conviene allanar el camino a tus compañeros hacia nuevos objetivos, e ir solucionando problemas relacionados con los cambios, o nuevos horarios, o tareas, o nuevos proyectos, ya que si tienes poder e influencia, además de un sabio instinto, podrás organizar todo de acuerdo a las circunstancias del momento.

Hacia mediados del mes ya habrás organizado los grupos y empezado un nuevo, o nuevos, proyectos, lo cual te recuerda que tendrás que defender también tu prestigio, y el de tu empresa, ya que algunos logros del pasado podrían no haber tenido la repercusión que necesitabas para asentar todo lo conseguido hasta ahora. No es momento de buscar un nuevo trabajo solo por este tipo de problemas, ya que la experiencia vivida te habría enseñado a mejorar todo lo que ya sabes, y a adaptarte mas y mejor a los mercados del momento. Se trata solo de adaptación, y de actitud por tu parte, y de evitar ser demasiado innovador si no estás seguro de llevar a buen puerto tus ideas, o empresas. Podrías ampliar tus conocimientos cambiando de especialidad laboral, o de empresa, y dejar de lado algunos proyectos demasiado voluminosos o largos, o complejos, que quizá no tengan el éxito que pensabas, y a cambio deberías centrarte en lo mas concreto y directo, pero con el fin de garantizar la continuidad de tu empresa y el éxito de ese negocio en general. Todo lo que hagas durante este mes al final habrá merecido la pena, aunque en un principio no lo parezca.

Dinero:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y eso significa que tendrás oportunidad de seguir aumentando tus ingresos gracias a la labor bien hecha, a los contratos ventajosos, y a algunas inversiones financieras muy seguras, pero siempre buscando estabilidad para tu familia y su seguridad. Es buen mes para explorar nuevas formas de inversión, y de ahorro, pero también para informarte debidamente de los cambios acaecidos en los mercados de valores. Este será un mes en el que podrás comprobar que los presupuestos tan prácticos, y realistas, que has elaborado van a servir para aumentar tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

No será fácil recuperar el terreno que podrías haber perdido en estas áreas de tu vida, sobre todo en la sentimental y a la hora de llegar a acuerdos con tu pareja, pero tampoco será imposible si lo intentas de forma paulatina, y con resultados irregulares. Pensar siempre y dar prioridad al bien del grupo familiar, social, y de amistad, significa sacrificar parte de la vida personal de cada uno y podrás ir recuperando esas parcelas poco a poco y a medida que los miembros de la familia sean mas independientes y necesiten menos atención. Y por lo tanto, organizando bien tu agenda pronto podrás recuperar parte del tiempo que dedicabas a cultivar tu intelecto, y tu espíritu, y tu área mas creativa, ya que los acuerdos alcanzados con tu pareja, o con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, etc., te permitirán disfrutar de mas tiempo para ti mismo. Sin embargo, podrías encontrarte con que una situación, o alguien de tu confianza, te resulta confusa, o poco clara, y esto podría ser debido a que la evolución personal de cada uno por lo general es diferente a la del resto, lo cual te recuerda que los eclipses seguirán influyendo muy positivamente en todos los signos del zodiaco, y que debes tener mucha paciencia con las personas de tu entorno si, como es habitual, te has adelantado a los tiempos ya que tu sabio instinto está mucho mas desarrollado de lo que pensabas.

Y precisamente esos cambios podrían distanciarte de tu pareja sentimental, o también de algunos miembros de tu familia de mas confianza si no tienes en cuenta que seguramente irías muy por delante de los demás, y el hecho de sentirte desplazado no significa que te hayas quedado rezagado con respecto al resto, sino todo lo contrario. Es importante que ayudes a los demás a llevar a cabo esos cambios en sus vidas y que tengas mucha paciencia con todos ellos. Al finales de mes, y si te muestras mas flexible que hasta ahora, podrás llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, o con los miembros del negocio familiar, a la hora de organizar y administrar los haberes comunes, pero no sin antes buscar la mejor forma de hacerlo y evitar enfrentamientos. Si todavía no tienes pareja sentimental, y te has planteado empezar una relación, es importante que estés muy seguro de los pasos que vas a dar porque quizá estés en pleno proceso de evolución impulsado por los eclipses, y tu espíritu contradictorio haya aumentado de forma temporal, lo cual no te facilitará la tarea a la hora de empezar una relación con alguien muy especial.

Salud:

Si estás convaleciente de alguna dolencia te conviene seguir los tratamientos recomendados por tu médico, y evitar hacer cambios sin su permiso, ya que hay riesgo de recaída o de alargar esa dolencia algo mas tiempo del necesario. Y si tu salud es buena, recuerda que no debes abandonar los hábitos de vida saludables que tanto te han ayudado a mantenerte en buena forma física, y a armonizar tu equilibrio interior, a pesar de los altibajos en tu vida sentimental, y emocional en general. Es importante que hagas las paces contigo mismo y después con el resto del mundo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este primer mes del año, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para encontrar alguno. Si tienes que hacer pruebas de aptitud, o exámenes de cualquier tipo, solo si estás bien preparado para enfrentarte a ello conseguirás lo que te hayas propuesto. Y si ya tienes trabajo, la vuelta a las rutinas, y de las vacaciones, te resultará algo estresante debido a la cantidad de nuevos proyectos, y planes, pendientes de tu llegada y de la organización que hagas del grupo de trabajo. Es importante que amplíes radio de acción en el área laboral y que compartas proyectos, o ideas, con otras empresas, tanto si son familiares y mas pequeñas como si son grandes, ya que la competencia seguirá al acecho y conviene formar grupos que puedan resistirlo. Las colaboraciones con amigos, o familia, o con grupos independientes serán una constante si tu tiempo libre te lo permite, y también ayudarán a aumentar tus haberes. Sin embargo, te convendría organizar tu agenda de forma que pudieras dedicar un tiempo prudencial a tu vida personal, ya que el exceso de trabajo, y responsabilidades, al final acabarán por afectar al buen estado de tu salud, y a la actitud que adoptes en cada momento.

Tendrás que luchar mas de lo que pensabas para alcanzar objetivos muy innovadores, y contar con un grupo de trabajo a la altura de las circunstancias. Pero también podrías participar en grupos de voluntarios, de forma altruista, en enseñanza, y en alguna rama de las artes, que te servirá para compartir tus conocimientos, y vivencias, con otras personas. Y te inclinarás por este tipo de actividades nada lucrativas, pero emocionalmente muy satisfactorias, sin que tu trabajo habitual se vea perjudicado. Será en general un mes de aprendizaje con nuevas materias y productos, y con nuevos contactos, lo cual te recuerda debes ser muy prudente y recordar que no todo lo que brilla es de oro. Tendrás que hacer viajes largos, y mas cortos, relacionados con tu empresa, o negocio, y potenciar tu área de relaciones públicas y don de la elocuencia, ya que nadie mejor que tu mismo defenderá a tu empresa, ni a tu prestigio profesional.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, este primer mes del año te conviene ser tan prudente como es habitual, ya que podrías recibir mas ingresos de los que pensabas provenientes de trabajos esporádicos, o de colaboraciones en grupos de arte, o culturales, que te servirán para hacer frente a nuevos gastos relacionados con las reparaciones y cambios en el hogar familiar, o en la compra de una nueva casa. Tu sabio instinto a la hora de hacer buenos negocios, e inversiones financieras ventajosas, seguirá siendo tu mejor aliado, pero este nuevo año teniendo muy en cuenta los cambios acaecidos en los mercados, además de seguir los consejos dados por los especialistas en la materia.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Los amigos que siempre te han demostrado su lealtad estarán a tu lado cuando los necesites, y viceversa. El mundo social, e incluso laboral, en el que te mueves te invita a desconfiar de las personas que podrían estar contigo solo por el interés, y a inclinarte por pasar mas tiempo con tu familia en general, a pesar de las numerosas diferencias que os separan. Este primer mes del año será para salir de tu zona de confort emocional y dar pasos adelante pensando siempre en no quedarte rezagado, y en seguir el ritmo que vaya marcando tu pareja sentimental, o tus padres, abuelos, etc.. Eres consciente de que te cuesta mucho hacer cambios en tu vida, pero también sabes que no puedes permanecer en esa zona de confort emocional mientras el mundo siga girando. Este mes te conviene aunar esfuerzos, y actitudes, con tu pareja y entre ambos llevar a cabo las reformas que tenéis en mente, tanto en el hogar familiar como entre sus miembros. Las rutinas irán dando paso a una gran actividad y a recuperar el control de alguna situación que no pudiste controlar en su momento. El contacto con los mas mayores de la familia, como son, padres, abuelos, será mucho mas fluído porque esas diferencias generacionales que te separan de ellos no quieren decir que no escuches sus consejos, o que no te ocupes de su bienestar.

Hacia mediados de mes ya podrás recuperar algunas rutinas domésticas, pero también en otras áreas de tu vida, y encauzarlo todo con vistas a los próximos cambios promovidos por el resto de eclipses, seis en total, y no dudar ni un momento que no debes aferrarte a nada que pueda ser objeto de mejora, o de evolución siempre en positivo. Debes mirar hacia delante, y preservar tus principios mas elementales, tu familia, y tus amigos. Hacia finales del mes podrías ampliar las comunicaciones, profundizarlas con tu pareja sentimental y dejar salir algunas emociones que te habrían oprimido durante algún tiempo, y que no debes mantener ocultas, sino dejarlas salir para abrir el paso a nuevas emociones mas amplias e intensas. Y juntos podréis superar cualquier obstáculo, o resolver los problemas que se vayan presentando . Aunque no tengas excesiva dependencia emocional de tu pareja, o de tu familia, tu tendencia siempre será hacia su defensa y protección ante todo y todos. Si todavía no tienes pareja sentimental, te conviene potenciar las comunicaciones con tu familia, y fieles amigos, y profundizar mas en ellas con el fin de darte a conocer y viceversa. No es buen momento para empezar una relación sentimental si antes no has cerrado la puerta que te une con tu pasado, así como con algunas experiencias algo negativas.

Salud:

Hay riesgo de enfriamiento generalizados si abusas de tu resistencia física y no tomas las precauciones necesarias a la hora de adoptar hábitos de vida saludables, ya que tu resistencia  tiene un límite que te empeñas en traspasar hasta que alguna señal de alarma te indica dolores de espalda, o cuello, o ciática. Es importante que evites pasar muchas horas en interiores, o en lugares poco saludables, y que disfrutes cuanto puedas de la paz y del aire libre del campo o la playa practicando deportes, o dando largos paseos, porque además te ayudarán a despejar la mente y a ordenar tu atribulado corazón. Hacia finales de mes ya tendrías que haber recuperado el peso ideal que podrías haber perdido, así como las horas de sueño necesarias para tu edad y actividad diaria.

Trabajo:

Este primer mes del año será favorable para encontrar trabajo, o para empezar un nuevo negocio, o estudios, pero siempre por la confianza que tienes en ti mismo, y en tus grandes cualidades, que te ayuden a avanzar hacia los objetivos, muy ambiciosos por lo general, que te hayas marcado. La paciencia es una de tus grandes virtudes que podrás poner a prueba nuevamente. Y si ya tienes trabajo, o un negocio propio, te convendría ampliarlo con mas socios puesto que el año empezará con nuevos proyectos que no podrás desarrollar por ti mismo en solitario. Adoptar actitudes muy realistas y hacerte cargo de algún grupo de trabajo en el que ejercer el liderazgo, serán una constante mientras te empeñes en mantener un perfil bajo y dejar que los demás dirijan el grupo. Es importante que tu influencia en la organización y dosificación de los tiempos, sea grande ya que de lo contrario todo el grupo se verá perjudicado a la hora de cumplir con compromisos. Compartir tareas con tus compañeros, seguir centrado en tus grandes proyectos, y mejorando los ajenos, serán las prioridades del mes, pero no tendrás mas remedio que convertirte en líder y ejercer un control absoluto sobre el grupo si quieres llevar a buen puerto los compromisos adquiridos.

Hacia mediados de mes tu influencia en el grupo, o empresa, será grande y tu mayor garantía seguirá siendo tu gran imaginación, y creatividad, que tantas veces han llevado a la empresa al éxito, así como a aumentar tu prestigio profesional. Aunque tu preferencia siempre haya sido la de trabajar en solitario también te gusta intercambiar ideas, y opiniones, con tus compañeros y potenciar las comunicaciones con el fin de pensar mas en el bien del grupo, y del proyecto en común, que en cada uno de sus miembros. El sentido del deber, y las responsabilidades, seguirán impulsando a los demás a la hora de dejar de lado hábitos laborales convencionales, y pasar a depender mas, y mejor, de las nuevas formas de trabajo que faciliten el llevar al éxito a la empresa. Algunos planes que te habrías hecho para dedicar mas tiempo a tu vida personal, y trabajos mas creativos, podrían tener que esperar hasta  que canalices bien todo lo relacionado con la empresa, o el grupo, y eso significa dedicar mas horas a estas áreas. Las nuevas tecnologías y el desarrollo de algunos proyectos, serán lo que mas te ayuden a la hora de llegar mas lejos y en menos tiempo.

Dinero:

El área material nunca ha sufrido grandes altibajos, ya que eres austero y muy práctico con tus presupuestos, a pesar de algunos gastos extraordinario en las vacaciones pasadas. Este primer mes del año empezarás a recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el año anterior, y entre recompensas, y alguna participación de beneficios, o reparto de bienes, y un aumento de sueldo, no tardarás en, no solo aumentar tus haberes, sino cambiar de casa, o hacer obras y reformas en la misma, pero con el fin de hacer la vida mas fácil a tu familia.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Abril del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *