Horóscopo Occidental – mes de Enero del 2021

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Amor/relaciones:

Este es un mes muy apropiado para re-descubrirte a ti mismo, para explorar en tu interior y saber lo que todavía desconozcas con respecto a tus habilidades naturales, o emociones. Deja que salga el niño que todavía vive en tu corazón para que aporte mas naturalidad y espontaneidad a tu vida, así como en las relaciones con los demás. Hay algunas restricciones familiares y personales que deberías evitar y aplicar las ideas que tienes en mente para disfrutar de mas libertad personal, pero también de mas sentido común si hay personas bajo tu responsabilidad tanto si son los niños como los padres, o abuelos. Será un mes intenso en cuanto a evolución personal se refiere, pero también para ampliar perspectivas y puntos de vista que te permitan salir de las zonas de confort emocional que habrías elegido, o que las circunstancias lo habrían hecho en tu lugar en su día. Podrás dar salida a tu romanticismo mas natural y menos limitado, ya que no solo demostrarás seguridad en ti mismo y en tus sentimientos, sino que no serán interpretados como síntomas de debilidad. Adoptar nuevas actitudes mucho mas abiertas y al mismo tiempo flexibles te ayudará a comprender mas y mejor a los demás, pero también a ti mismo. Tendrás ocasión de ampliar tu vida personal participando en eventos culturales, o artísticos, o desarrollando algunos hobbies que podrás llegar a sacar al mercado en un futuro no muy lejano.

El hecho de ser mas indulgente evitará que hagas jucios de valor demasiado superficiales y entonces aumentarías la confianza en tus amigos, tanto con los que demostraron lealtad en su día como con los nuevos. Si todavía no tienes pareja sentimental este mes tendrás ocasión de conocer a personas afines con las que compartir inquietudes musicales, artísticas, y románticas. Sin embargo, si todavía mantienes el listón de las exigencias muy alto será difícil que encuentres a alguien que se ajuste a lo que estás pidiendo. No pongas a nadie a prueba; sé natural y espontáneo si quieres recibir a cambio todo eso de los demás; y podrás aceptar a la gente tal y como es, y no tal y como te gustaría que fuera. Tanto si tienes pareja sentimental ya establecida, como si no la tienes, te convendría dedicar mas tiempo a los pequeños de la casa, pero también a los mas mayores, como son padres y abuelos. Es importante que dediques tiempo a tus hobbies, a la jardinería, al bricolaje, a la espiritualidad, a leer buenos libros, y a todo aquello que te permita relajarte y hacer algo que realmente te guste. No será fácil compaginar unas áreas de tu vida con otras si tienes tendencia a abarcar mas de lo que puedes administrar, pero tampoco será imposible si realmente te has propuesto hacer cambios y mejorar tu calidad de vida. Este mes podrías tener que enfrentarte a aspectos desafiantes relacionados con tu vida personal y con tu pareja sentimental. La frustración podría aparecer en tu vida sentimental estable y solo si reorientas esa relación hacia nuevos objetivos, y sales de algunas rutinas, conseguirás encauzarla de forma constructiva y mas duradera.

Salud:

El estrés acumulado, y la nueva organización de tu agenda personal y laboral, podrían llevarte a querer abarcar mucho y a no concretar nada. Podrías sentirte estancado en tu zona de confort emocional y aunque la experiencia te habría enseñado a hacer los esfuerzos necesarios para salir de ese estado y seguir evolucionando a todos los niveles, como buen estratega que eres, no tardarás en organizar las estrategias seguir para alcanzar tu victoria personal. El estrés y este tipo de presiones internas que generas tu mismo, te causarán problemas digestivos, e incluso algunos episodios de insomnio que podrías evitar si aprendieras a relajarte, y te dejaras llevar de vez en cuando por las circunstancias aunque no sean las que te gustaría. Si quieres ganar en calidad de vida tendrás que visitar al masajista, o hacer mas deporte, o ser mucho mas moderado en comidas y bebidas, pero también en disciplinas para contigo mismo.

Trabajo:

El año empezará con todo a tu favor para entrar en acción y motivar a tus compañeros del grupo de trabajo, o de tu empresa, ya que el ser líder por naturaleza significa tomar decisiones poco simpáticas aunque no tengas potestad para ello. Antes de marcar objetivos a alcanzar convendría definir muy bien las estrategias a seguir, ya que no siempre vas a poder improvisar sobre la marcha y menos en estos tiempos tan complicados en los que nos movemos todos ahora. Tendrás ocasión de dedicar gran parte de tu tiempo laboral a desarrollar proyectos a muy largo plazo, tanto si cuentas con la ayuda de tus compañeros, como si continúas en solitario. Sin prisa, pero sin pausa. Y mientras el caos en el entorno pierde fuerza y las rutinas van ocupando la jornada laboral, si organizas bien tu agenda podrás seguir con tu proyecto estrella y también participar en los grupos de trabajo, pero evitando liderar los grupos si no tienes asignados esos cargos. Es importante que seas consciente de que este primer mes del nuevo año será el que allanará el camino para que tu puedas sentar las bases sólidas que vas a construir, y sobre las que seguirás construyendo durante todo el año. Adoptar una actitud muy positiva y mas abierta al mundo en general te permitirá potenciar las comunicaciones con ese entorno y llegar a acuerdos evitando todo tipo de tensiones.

Si todavía no tienes trabajo, este primer mes del año tendrás todo a tu favor para conseguir alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. La ayuda de tu familia y amigos te abrirá mas puertas a nuevos trabajos, o negocios, de lo que pensabas; no desprecies ninguna ayuda, o favor que venga de tu entorno de confianza. Y si ya tienes un trabajo, o una empresa, tendrás que seguir trabajando muy duro tal y como has hecho hasta ahora ya que estarías convencido de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día. Este nuevo año y mes te motivarán todavía mas a la hora de cumplir con tus obligaciones laborales puesto que habrá crecido tu responsabilidad para mantener el prestigio y la seguridad laboral de la empresa, y darás mas importancia a los éxitos ya que estos garantizan el futuro de la actividad laboral en su conjunto . Tendrás nuevas ideas sobre como llegar mas lejos y en menos tiempo, aunque quizá no sean bien entendidas, lo cual te recomienda ponerlas en práctica en cuanto las circunstancias lo permitan. Es buen mes y año para plantar las semillas de todo lo que tienes en mente y confiar en que puedas recoger sus frutos antes de final de año, o en el próximo de 2022.

Dinero:

Las mayores discrepancias familiares podrían estar relacionadas con el reparto de bienes, o de beneficios, o de herencia, o división de propiedades o legados, o todo lo relacionado con bienes y haberes familiares, o de un grupo de personas si se trata de una empresa con socios. El estado de tus haberes será saludable gracias a la buena administración que se habría hecho de los mismos. Y a pesar de los desacuerdos entre sus miembros al final predominará el sentido común y llegaréis a algún acuerdo que no perjudique a nadie. Y pronto podrás disponer de tus propios haberes y organizarlos de acuerdo a tus haberes actuales, y evitando contar con lo que podrías tener en el futuro; tal y como has hecho muy sabiamente siempre. Podrás darte algunos caprichos muy merecidos por el trabajo bien hecho; e incluso podrías plantearte el comprar una casa nueva, o una segunda vivienda para vacaciones. Si continúas en esa línea de gasto tan práctica como realista no tendrás problemas en estas áreas.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Amor/relaciones:

Empezarás el año con todo a tu favor para llevar hasta el final los cambios que tienes en mente con el fin siempre de hacer la vida mas fácil a los miembros de la familia. Ser un signo del zodíaco tan hogareño y familiar como es el tuyo te recuerda que no todos los miembros de la familia van a apreciar en su justa medida todo lo que hagas, y esto no debería impedirte seguir con tus planes. Siempre podrás contar con el apoyo y el calor de tu pareja sentimental; todo será cuestión de confiar en llegar a acuerdos y en que algunas rebeldías y protestas pasen muy pronto. Tener mucha energía acumulada significa que podrás canalizarla dedicando mas tiempo a tus seres queridos; o visitando a tus padres y abuelos; o acudiendo a reuniones sociales y culturales; o también reuniéndote con tus amigos e intercambiando problemas y también soluciones. El cuidar tu apariencia y adaptarla a los nuevos ambientes laborales, o sociales, te abrirá mas puertas ya que eres consciente que la primera impresión es la que cuenta. La forma en que te ves a ti mismo no es la misma de como te ven los demás, pero siempre será mas positiva que negativa. Tendrás oportunidad de seguir cultivando tu intelecto, y también tu espíritu, y si puedes llevarte trabajo a casa podrás disponer de mas tiempo para ti mismo.

Si todavía no tienes pareja sentimental este mes, y si frecuentas los sitios adecuados de amistad y sociales, conocerás a personas que podrían ocupar un lugar muy especial en tu vida. Quizá todavía estés saliendo del mar de dudas en el que habrías caído en el año anterior, y la dedicación a tu familia y trabajo no te habría permitido tener tiempo suficiente para dedicarlo a tu vida sentimental. No hay prisa. Recuerda que todo ocurrirá a su debido tiempo, y no será antes, ni después. Si ya tienes una relación establecida tendrás que dedicar mas atención a los pequeños de la familia, y profundizar en esas relaciones puesto que tendrás que darles mas autonomía no tardando mucho y es conveniente que vayas preparando el terreno para que sea un éxito. Tener la sensación de que lo peor ya ha pasado te animará a apreciar mas y mejor todo lo que tienes, pero también a fortalecer lo ya conseguido; a no dejar pasar tanto tiempo sin llamar a tus amigos; y aceptar sus invitaciones, y por supuesto a estar mas pendiente de las personas mas mayores que tanto necesitan atenciones esos meses. Y a medida que te libres de algunas dudas con respecto al futuro del mundo en general, y al tuyo en especial, podrás comprobar que nada era tan preocupante y que la vida sigue su ritmo.

Salud:

Hay riesgo de caer en la vida sedentaria debido a la cantidad de horas que pasas en interiores, tanto en el lugar de trabajo como en tu vida familiar. Sin embargo la experiencia te habría enseñado a que las dietas alimenticias deben cambiar a medida que se vayan cumpliendo años, pero también la práctica de deportes, o las horas de descanso necesarias. Y nadie mejor para informarte debidamente que tu médico. Y mientras adoptas o ajustas estos hábitos de vidas a tu día a día recuerda que la moderación en comidas, bebidas, y jornadas de trabajo seguirá siendo tu mejor aliada. Y si continúas en esa línea de prudencia con los cambios bruscos de temperatura y moderación en el resto de tu vida, no tendría que haber problemas de salud, excepto los relacionados con pasar muchas horas en lugares poco ventilados, o contaminados, o poco saludables.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este nuevo año y primer mes, tendrás mas oportunidades de encontrarlo si te mueves por los sitios adecuados, y confías no solo en algunos amigos, o familiares, sino también a la hora de optar a trabajos que no sean de tu especialidad laboral y en los que puedas aprender nuevas materias. No te convienen las limitaciones. Sino traspasar tus propios límites, tanto si han sido impuestos desde el exterior como si has sido tu mismo el que se había limitado en el pasado. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, este primer mes del año podrás ver con mas claridad la estabilidad de que dispones y hasta donde puedes seguir avanzando en el futuro, pero siempre a corto y medio plazo al menos hasta bien entrada la primavera. Y a medida que se vayan sacando adelante los proyectos, y empresas, te sentirás mas seguro y todo lo que te había preocupado en el pasado dejará de hacerlo poco a poco. Esa seguridad y estabilidad dependerán del desarrollo de los nuevos proyectos, y sobre todo de las circunstancias en las que se vean envueltos todos los signos del zodíaco.

Tendrás que ocupar algunos puestos de responsabilidad que no te corresponden; y ayudar a tus compañeros mas rezagados a ponerse al día. Y seguirás liderando directa o indirectamente algunos proyectos muy complejos donde otros habrían fracasado. Aunque eres poco dado a los cambios, y a la flexibilidad en general, también sabes que no soportarías quedarte rezagado mientras los demás siguen avanzando, y esto te motivaría lo suficiente como para seguir el ritmo marcado por el grupo de trabajo y sin saber muy bien donde te lleva. Este mes será de aprendizaje, de desarrollar mas flexibilidad contigo mismo, tal y como la aplicas a los demás, y de intentar ser mucho menos estricto a la hora de buscar la perfección, ya que esto te llevaría una vez mas a no estar realmente satisfecho con lo que hagas, aunque todos los demás piensen que es perfecto. El aprendizaje, la enseñanza a otros menos cualificados, el prestigio personal y profesional, el buen nombre de la empresa, y las asociaciones con otros negocios o profesionales, te ocuparán mas tiempo del que pensabas, y hasta que no hayas organizado tu entorno en general no podrás centrarte en tus nuevas ideas o proyectos que no deberías dejar para mejor ocasión.

Dinero:

Recibirás muy buenas noticias relacionadas con asuntos de las administraciones, o burocráticos, o también de algún tema legal. Ser buen administrador de tus haberes significa que te habrías convertido en un ejemplo a seguir por otras personas menos voluntariosas; y eso significa que tendrás que ayudar a los demás a organizar sus haberes y a encontrar formas de inversión y ahorro ventajosas. No bajes la guardia con los pequeños gastos del día a día; evita dejarte presionar por tu pareja sentimental, o por algunos miembros de la familia. No gastes el dinero que todavía no obre en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Amor/relaciones:

Todos los que conocen a Géminis saben que es tan buen conversador como solucionador de problemas, además de un gran mediador entre facciones opuestas ya que nadie podrá resistir su don de la elocuencia. Sin embargo cuando se trata de su vida sentimental, y mas emocional hay riesgo de que algunas emociones o temores te invadan y te limites mucho a la hora de aclarar temas, o dudas, o plantear nuevos objetivos. Tu evolución personal habría sido rápida y a pesar de tus contradicciones, como todos los signos duales, tu sentido común dirá siempre la última palabra. Y lo que antes de este año te preocupaba, o tenías prisa por llegar el primero, o por tener una familia diferente al resto, este nuevo año, y primer mes del mismo, empezará a perder esa importancia ya que darías prioridad a lo que no está a la vista de todos, a la profundidad en tus relaciones, y a la forma en que algunos miembros de la familia bajo tu responsabilidad se desarrollan de forma individual. La atención se centrará en tu propia evolución personal hacia objetivos muy ambiciosos con el fin de mejorar la calidad de vida de tu familia. Eres consciente de tu gran potencial creativo y no dudarás en desarrollarlo en cuanto la ocasión lo permita. Serás mas flexible con los demás, pero también mas impredecible en tus reacciones. Te conviene desarrollar mas y mejor tu lado mas romántico si quieres evitar nuevos distanciamientos con tu pareja.

Tu vida sentimental irá mejorando a medida que te muestres mas romántico, pero también mas dialogante en cuanto a vuestra vida en común, y la familiar, se refiere. Las relaciones con los pequeños de la familia irán mejorando, pero también con los padres y abuelos. Es importante reducir tensiones entre los miembros, y también las que tu mismo habrías provocado debido a la falta de diálogo en el pasado. Es buen momento para aumentar la familia. O para formalizar la relación; o para ambas cosas. Podrás contar con tus amigos de los que recibirás muy buenos consejos y grandes ideas. Hacer mas vida social te ayudará a relajarte y a dejar de lado algunos problemas laborales; sin embargo quizá no puedas hacer toda la que te gustaría debido a los problemas en el trabajo y a algunos viajes de negocios, o de estudios. Si todavía no tienes pareja sentimental esto significa que estarías cerca de alguna amistad que pronto se convertiría en algo mas.

Salud:

Han pasado muchas cosas en el año anterior y podrías tener la sensación de haber vivido muy aceleradamente, y por lo tanto de no haber disfrutado de tu familia, ni de la vida en general. Y tu salud podría haberse visto afectada con problemas de cambios de humor, e incluso con etapas de insomnio. El practicar deportes te habría ayudado a canalizar toda esa energía y a despejar la mente gracias al contacto con la naturaleza. Y deberías seguir con esos hábitos tan saludable a pesar de las inclemencias del tiempo. También vas a necesitar disfrutar de cierta soledad y silencio para seguir explorando tu interior y conocerte mucho mejor. No será fácil encontrar el tiempo y el espacio que necesitas; pero tampoco será imposible. Todo lo que hagas para mejorar la calidad de vida de tu familia y la tuya propia nunca será en vano.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, y continuas moviéndote en el mercado laboral, no tardarás en encontrar alguno que se ajuste a lo que estarías buscando. Es importante adoptar una actitud muy positiva y confiar en tus conocimientos, así como en tus estudios y experiencia laboral. Todo lo que hagas por mejorar las opciones a nuevos puestos, o cargos de influencia, nunca será en vano tanto si no tienes todavía trabajo como si ya lo tienes. En tu trabajo actual te convendría seguir aprendiendo y estudiando nuevas materias para poder añadirlas a todo lo que ya sabes, aunque con seguridad, y debido a tu carácter inquieto y curioso, seguramente ya te habrías adentrado en nuevas materias antes incluso de la llegada de este nuevo año. Si hay algo que no llevas nada bien son los trabajos rutinarios y poco imaginativos. Y puesto que ya te habrías adelantado al resto de signos del zodíaco tendrás que ayudar a tus compañeros a seguir el camino que hayas abierto. Tengas el trabajo o la especialidad laboral que tengas, o un negocio, tu inclinación nueva será hacia la creatividad en alguna de sus formas. Y podrás dedicar un tiempo prudencial a desarrollarla en tus ratos de ocio.

Tendrás que poner mas de tu parte a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos y confiar mas en ti mismo a la hora de intentarlo. Escucha a tu sabio instinto y sigue adelante. Y a medida que te vayas adentrando en el nuevo mes profundizarás mas y mejor en los nuevos proyectos y desafíos a los que tendrás que enfrentarte y no dudarás en correr algunos riesgos a la hora de desarrollarlos. El disponer de buena información será la clave del éxito. El área intelectual se verá especialmente favorecida en todo tipo de trabajos. No podrás llevarte a casa tantas tareas como te gustaría. Quizá tampoco puedas disfrutar de los merecidos fines de semana, ya que no solo tu trabajo habitual aumentará y no contarías con las ayudas de tus compañeros. Será un mes intenso, pero muy positivo en general.

Dinero:

Eres buen administrador de los haberes familiares y de todos aquellos que te lo pidan. Aunque te gusta vivir bien y disfrutar de lo bueno y bonito de la vida, también sabes ahorrar y buscar ofertas y ventajas en las compras. Y eso te convierte en alguien muy avaro a los ojos de los mas derrochadores de la familia, y en alguien muy realista a los ojos de los demás. Este mes tendrás que resolver algunos asuntos relacionados con las administraciones, o los organismos oficiales, lo cual te llevará mas tiempo del que pensabas si quieres evitar una multa o recargo. Será un mes muy positivo en cuanto a cobrar deudas, o recibir recompensas por el trabajo bien hecho. Y teniendo en cuenta la buena administración que haces de los mismos encontrarás la forma de sacar partido a esos ahorros en inversiones financieras o especulativas seguras. Tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de organizar los nuevos gastos, pero también los nuevos ingresos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Amor/relaciones:

El año empezará con todo a tu favor en general, pero muy en especial en el área emocional, sentimental y familiar. Aunque tu mente siga ocupada con los sueños premonitorios y en encontrar la forma de canalizarlos para seguir abriendo caminos en cuanto a formas de vida, y de ver el mundo se refiere, también tendrás tiempo para dedicarlo a tu lado espiritual, y a organizar tu agenda pensando en pasar menos tiempo lejos del hogar familiar y mas en familia ya que no hay mejor lugar como el hogar. Las reconciliaciones de pareja y el consolidar todas las relaciones ya establecidas serán una constante durante este mes, y en el resto del año. Sin embargo las nuevas relaciones podrían pasar por demasiados altibajos y al final llegarían muy pocas a buen puerto. Evita en todo lo posible llevarte problemas del trabajo a casa, aunque te llevarás algo de trabajo con regularidad. El dedicar tiempo a tu familia y amigos te ayudará a equilibrar tu armonía interior, pero también a librarte de algunas tensiones acumuladas y a hacer las paces con el mundo. Las relaciones familiares, sentimentales y de amistad ya establecidas tendrán todo a su favor para profundizar y potenciar las comunicaciones organizando mas fiestas, o reuniones, o dejando salir del corazón todo lo que te oprime o preocupa.

Este es un mes para las comunicaciones, para escuchar mucho, pero para hablar mucho también, y así equilibrar la balanza. El dedicar mas tiempo y sin que tu vida laboral se vea perjudicada, a tu familia y entorno doméstico te permitirá hacer algunos cambios en la decoración, o reformas, u obras, o ampliaciones, o también podrías plantearte el cambiar de casa. Todo lo que hagas por mejorar la calidad de vida de sus miembros nunca será en vano. Recibirás visitas por parte de familia o amigos que romperán algunas rutinas, y el hecho de que los demás aprecien y valoren todo lo que estás haciendo por tu familia te permita valorarlo mas y mejor  que antes. Las reconciliaciones sentimentales irán desapareciendo ya que a pesar de la disparidad de criterios en la pareja se empezará a dar prioridad a lo que os une, y no a lo que os separa. Es importante dedicar tiempo a la vida social y cultural, pero también a renovar o restablecer relaciones del pasado que aportaron algo a tu vida, y viceversa. La influencia de los eclipses te permitirá ampliar perspectivas y puntos de vista y ver desde diferentes ángulos asuntos familiares, y personales, de forma diferente a como los veías en el pasado.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de esos hábitos de vida tan saludables como hasta ahora. Aunque no sea de forma regular siempre encontrarás tiempo para dedicarlo a ti mismo. Si te sientes cansado, o tienes la sensación de que todo se ha paralizado, recuerda que podría ser debido al estrés acumulado, o a la falta de horas de sueño. Es importante que dediques tiempo a la meditación, a practicar yoga o tai-chi, y a rodearte de silencio y de soledad para mantener tu armonía interior y también para recuperar la energía perdida.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, estos primeros días del año podrías recibir buenas noticias sobre algún trabajo, o exámenes, o beca para estudios, que te conviene analizar antes de tomar una decisión. Si ya tienes trabajo, o una empresa, o negocio, las circunstancias, o nuevos clientes, o proyectos, te empujarán a desarrollar mas tu lado creativo, y también a seguir con el lado mas rutinario o convencional tal y como hiciste en los meses pasados. El hecho de ser líder de grupo te animará a tomar iniciativas muy acertadas, pero siempre contando con el apoyo del resto de compañeros. Hay riesgo de que el hecho de intentar abarcar mas de lo que puedes administrar acabe por causarte estrés, o tengas que llevarte trabajo a casa. Poco a poco irás recuperando las rutinas habituales, y tendrás que poner al día algunos viajes de negocios, o estudios, que dejaste para mejor ocasión. Y a pesar de algunas restricciones podrás ir organizando tu agenda con la esperanza de recuperar el ritmo que te habrías marcado en el pasado.

Tendrás oportunidad de empezar una tarea, o proyecto nuevo y diferente a los ya conocidos, lo cual te motivará lo suficiente para probar tu paciencia, pero también tu espíritu de aprendizaje. Los esfuerzos que hagas en este sentido se verán recompensados por un nuevo ascenso, o mas flexibilidad laboral, o para poder llevarte trabajo a casa, o todo aquello que beneficie tu vida laboral. Podrás participar en foros o impartir cursos, o actualizar tus conocimientos, lo cual te ayudará a no solo compartir lo que sabes, sino a seguir aprendiendo. Si tienes un negocio, o empresa, este primer mes del año será muy apropiado para ampliar la cartera de clientes y para potenciar las nuevas tecnologías con el fin de llegar mas lejos y en menos tiempo a la hora de abrir mercados.

Dinero:

Ser buen administrador de tus finanzas te ayudará a organizarlas de acuerdo a los ingresos reales y evitando contar con lo que todavía no obre en tu poder. El control absoluto de los haberes familiares podría ser algo mas lento de lo que pensabas, sin embargo, al final conseguirás lo que te hayas propuesto. No te conviene hacer gastos extraordinarios si tienes en mente explorar el mercado inmobiliario y cambiar de casa, o comprar una segunda vivienda para vacaciones. Recibirás buenos consejos sobre inversión financiera por parte de algunos amigos, o personas de confianza. El trabajo duro hecho los meses pasados será reconocido con un aumento de sueldo, o una promoción, o ambos.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos mas compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Amor/relaciones:

Tendrás la sensación de haber abandonado tu zona de confort y te enfrentarías a nuevas experiencias en formas de vida y a cambios en el hogar familiar que te sacarán de algunas rutinas. Y a sabiendas de que una vez te hayas adaptado a esos cambios pronto te instalarás en una nueva zona de confort desde la que seguir inspirando e iluminando al resto del mundo, ya que eres el único signo regido por el astro rey, el Sol. Tener mucha energía significa que habrías descansado lo suficiente, pero también que habrías recuperado la armonía interior una vez pasado el último eclipse del año pasado. Es buen momento para ampliar tu radio de contactos a nivel amistad, y social, pero también creativo, y artístico, ya que tienes una gran influencia sobre entornos relacionados con la cultura y las artes.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mismo mes una amistad podría convertirse en algo mas. Y dependerá de lo que esperes de esa nueva relación el que no pongas el listón muy alto y puedas canalizar tu vida afectiva de forma estable y duradera. Y si ya tienes pareja sentimental establecida desde el año anterior, las discrepancias que os solían distanciar acabarán por perder importancia; y podrás quitar hierro a algunos asuntos, y también hacer los esfuerzos necesarios para llegar a acuerdos con tu pareja pensando siempre en el bienestar y estabilidad de tu familia. Tendrás todo a tu favor para asumir nuevos compromisos personales, tanto a nivel sentimental como familiar, o social. No dejes de visitar a tus padres, y abuelos, ya que tu presencia les hace mucho bien. Algunas envidias y celos en tu entorno social, laboral, podrían intentar manchar tu prestigio o buen nombre, o el de tu empresa, lo cual te recomienda no entrar a este tipo de provocaciones.

Salud:

También te sentirás renovado en cuanto a salud se refiere. El practicar deportes con cierta regularidad, o dar largos paseos disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ella ofrece serán las mejores opciones para mantenerte en buena forma física. La moderación en comidas y bebidas seguirá siendo tu mejor aliada. Es buen momento para adoptar algunos hábitos de vida saludables e ir dejando de lado otros que podrían no ser tan saludables. Si tienes dudas con el estado de tu salud recuerda que puedes hacerte un chequeo a fondo y después consultarlas con tu médico. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad están siguiendo sus tratamientos médicos.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo te convendría ampliar tu radio de acción a la hora de buscarlo, pero también seguir estudiando nuevas materias con el fin de tener mas oportunidades de encontrarlo. También podrías plantearte fundar una empresa con algunos amigos, o personas de confianza, o convertirte en profesional independiente. No conviene limitarse a la hora de encontrar salidas para trabajar; sino que debes explorar todas las opciones y no subestimar ninguna. Y si ya tienes trabajo, o una empresa, tendrás que ampliar la plantilla ya que poco a poco se irá recuperando el volumen de trabajo habitual y tendrás que organizar no solo los grupos, sino tomar algunas decisiones mas que quizá no te correspondan, pero que tomarás de forma muy acertada. Tal y como ha ocurrido siempre. Si no eres líder de grupo pronto lo serás; y si ya lo eres tendrás que ocupar puestos algo mas elevados. Y así sucesivamente. Todo lo que hagas por tus compañeros y tu empresa nunca será en vano.

Es buen mes para cruzar algunos límites que te habrías impuesto, y para explorar otros proyectos, o tareas, diferentes a los ya conocidos. No debes limitarte, y tendrás ocasión de comprobarlo explorando otros productos o proyectos que podrían tener salida en tu empresa, y llevarlos a buen puerto. Por eso es importante el aprendizaje y el ampliar conocimientos, y también el mantener buenos contactos a nivel negocios y financiación, además de con otras empresas y profesionales. Tanto si se trata de una empresa pequeña como de una grande conviene mantener buenas relaciones con el resto de empresas y evitar competir ya que todas buscan el éxito. Este nuevo año y primer mes, todo lo que siembres en cuanto a ideas y expansión se refiere lo podrás recoger durante el año y en el próximo año. Por eso es tan importante que abras nuevos caminos para no quedarte rezagado.

Dinero:

Tus finanzas pasarán por algunos altibajos que te conviene controlar, ya que no todos los miembros de la familia tienen tu sentido común, y práctico, a la hora de ajustarse a los ingresos habituales. Tendrás que poner orden entre algunos miembros, lo cual podría ser causa de discrepancias, o de nuevos distanciamientos. Tu sentido común te habrá permitido mantener unos haberes muy saneados y dispuestos a nuevas inversiones muy seguras y sin riesgos añadidos. No todos en la familia estarán de acuerdo, y tendrás que negociarlo, o simplemente hacer lo que creas es mejor para todos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Amor/relaciones:

Empezarás el año con todo a tu favor para potenciar las comunicaciones con tu entorno en general, pero también para ampliar tu radio social y de contactos con los que compartir tus horas de ocio con personas afines. Hay riesgo de dejarte llevar por la melancolía y añorar tiempos pasados, y encerrarte en ti mismo permaneciendo en tu zona de confort emocional cuando tantas cosas habrían cambiado en el mundo en general, pero muy en especial en tu entorno familiar. El contar con tu pareja para organizar el día a día, y los nuevos horarios y responsabilidades de cada uno de sus miembros no será suficiente, ya que tu influencia es grande y todos confiarán en que participarás activamente en todo lo que ayude a hacer mas fácil y cómoda la vida de sus miembros. Te conviene hacer esfuerzos y no decepcionarles, ya que esperan mucho de tus buenos consejos así como de tu coherencia en cuanto a formas de vida y pensamiento se refiere. Es buen momento para organizar tu agenda y encontrar el tiempo necesario para pasarlo en el hogar familiar. Podrías plantearte el llevar trabajo a casa y de esta forma compaginar mejor tu vida laboral con la familiar.

Si todavía no tienes pareja sentimental te conviene recordar otras experiencias vividas en las que disfrutabas de tu independencia personal y cuando menos lo esperabas te encontrabas con alguien muy especial y toda tu agenda de vida en solitario e intensa en el área social y cultural, saltaba por los aires. Este primer mes del nuevo año podría pasarte lo mismo. Y si ya tienes pareja sentimental estable, y una familia, a pesar de vuestras discrepancias sentimentales siempre darás prioridad al bienestar de sus miembros. Es buen momento para ampliar el radio de amistad y para no perder el contacto con esos amigos que siempre te habrían demostrado su lealtad. Tendrás la sensación de que tus emociones habrían renacido dentro de ti; y te parecerá fácil todo aquello que en el año pasado te parecía imposible. Y con esa actitud tan positiva podrás resolver problemas que te preocupaban, y seguir dando buenos consejos a todos aquellos que te los pidan. También recibirás muy buenos consejos de personas de tu entera confianza. Este mes será de compartir excperiencias, vivencias, problemas, ilusiones, y proyectos tanto con tu pareja sentimental como con la familia u otras personas.

Salud:

Este nuevo año no tendrás problema a la hora de adoptar hábitos de vida saludables ya que la experiencia te habría enseñado a que cada edad y etapa de la vida de las personas tiene unas dietas alimenticias muy concretas y unos hábitos a seguir con el fin de no perjudicar ni la buena forma física ni el estado de salud. Y adoptar hábitos de vida saludables será mas fácil de lo que pensabas ya que para que tengan éxito conviene estar motivado y aceptar las disciplinas de buen grado pensando siempre en ganar en calidad de vida. Y lo que es beneficioso para el cuerpo podría no serlo tanto para el lado emocional. Conviene recordar que cuando veas los primeros beneficios de tus esfuerzos tu estado emocional recuperará su armonía interior ya que el cuerpo y el espíritu, van mucho mas unidos de lo que pensabas. No te preocupes por cosas que podrían ocurrir en el futuro; disfruta de todo lo bueno y bonito que te ofrece la vida y cuando llegues a ese futuro ya encontrarás la forma de resolver los problemas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes te convendría estar preparado para enfrentarte a nuevos exámenes de capacitación, o aptitud, tanto físicos como intelectuales, pero también para oposiciones o pruebas de cualquier tipo dependiendo del trabajo al que hayas optado. El estar preparado para enfrentarte a ello te ayudará a fortalecer la confianza en ti mismo y a competir en igualdad de oportunidades con otros candidatos. La buena suerte te acompañará, pero a condición de estar dispuesto a enfrentarte a todo tipo de desafíos. Si ya tienes trabajo también te conviene estudiar y mejorar todo lo que ya sabes, y además aprender otras especialidades laborales o negocios que te permitan salir de algunas tareas rutinarias y te animen a explorar otras empresas o proyectos diferentes con el fin de seguir aumentando tus conocimientos. El esfuerzo tanto físico como intelectual se verá recompensado durante este mes, y en el resto del año.

Si tienes proyectos mas creativos, o convencionales, en desarrollo podrás contar con el apoyo y la ayuda de tus compañeros del grupo, e incluso de tus superiores. Enfrentarte a nuevos desafíos te demostrará hasta donde llegan los límites de tu aprendizaje o disposición a ello, así como de tu paciencia. Aunque todo llegue a parecerte cuesta arriba recuerda que cuando consigas superar el primer obstáculo el camino se despejará y podrás alcanzar los objetivos marcados. Es importante trabajar en equipo por el intercambio de ideas y mejoras en los productos finales. Un exceso de ego podría echar a perder las buenas relaciones con tus compañeros. Y si el año pasado, debido en parte a las circunstancias adversas para todos los signos del zodíaco, el trabajo y todo lo relacionado con el mismo se habían paralizado o iban muy despacio, este año todo irá mas deprisa y podrías llegar a tener la sensación de que el tiempo estaría intentando recuperar el ritmo de productividad perdido. Evita nadar contra la corriente; y déjate llevar por ella.

Dinero:

Aunque por lo general el estado de tus haberes no sufre grandes cambios, y si a eso añadimos una correcta administración de los mismos, este primer mes del año tendrás todo a tu favor para hacer algunas compras mas grandes como una casa, o un coche, o una segunda vivienda, pero a condición de mantenerte en esa misma línea de gasto como has hecho hasta ahora. Es buen mes para explorar los mercados de valores y especulaciones pero siempre siguiendo los consejos dados por los especialistas en la materia, ya que los mercados han cambiado mucho y conviene estar muy bien informado. Podrías encontrarte con gastos extraordinarios relacionados con los padres, o abuelos. Las negociaciones en contratos y nuevos proyectos de trabajo serán duras y largas, pero si realmente te lo propones tendrás paciencia y conseguirás el éxito que te mereces. Seguir con esa línea de gasto tan práctica incluso si tus ingresos aumentan, te permitirá reunir unos ahorros muy saneados que podrás reinvertir para sacarles mas partido.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Amor/relaciones:

Este nuevo año habrán cambiado muchas cosas en tu vida en general, y seguirán cambiando a medida que nos alejemos del solsticio de invierno. Y los mayores cambios que se llevarán a cabo en tu vida serán en tu interior y muy en especial en el área mas emocional. Te inclinarás mas por la vida familiar, social y cultural, y menos por la vida mundana. El trabajo no se verá perjudicado por estos cambios y podrás organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planes, e incluso tendrás la opción de llevarte trabajo a casa. Este mes podrás potenciar las comunicaciones con tu entorno en general; pero mucho mas con las personas que tanto te importan como son tu familia y amigos. Los mayores cambios estarán relacionados con los padres, o abuelos, ya que podrías tenerlos muy cerca, o por razones de trabajo o familiares tenerlos muy lejos. Y ellos van a necesitar mas atenciones de lo que pensabas.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este primer mes del año tendrás mas libertad de movimientos en cuanto a las atenciones a tu familia se refiere; y quizá no tengas todo el tiempo que te gustaría para dedicarlo a una nueva relación. Sin embargo, si se tratara de una amistad entonces no será difícil contar con esa persona y viceversa cuando esa relación se convierta en algo mas. Si ya tienes pareja sentimental desde antes de empezar el año y se tratara de una relación estable, podrías plantearte el aumentar la familia o la convivencia, o también formalizar la relación. En tu vida sentimental y familiar habrá grandes cambios, y todos para bien, pero quizá no sean los que esperabas. No será fácil encontrar tiempo para dedicarlo a ti mismo, pero tampoco será imposible si te lo propones. Es importante no dejar pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con los amigos; recuerda que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Salud:

El estrés acumulado y los problemas en el año anterior, podrían pasarte factura en la salud si no consigues relajarte, o tomarte unas vacaciones, o empezar a convencerte de que tu salud y la de los tuyos siempre debe ser lo primero. Podrías adoptar hábitos de vida mucho mas saludables si empezaras a dar mas importancia a tu imagen, sobre todo si estás frecuentando ambientes elitistas, sociales, o laborales, o culturales, donde la imagen tiene su importancia, ya que será la que te abra las puertas. Y solo si realmente quieres mejorar tu vida en general tanto en salud como en imagen, tendrás todo a tu favor para hacerlo pero no sin antes consultarlo con tu médico. Recuerda que no existen las dietas mágicas, y que la auto-medicación no es nada aconsejable. Ten paciencia y evita conseguir en unos días lo que no habrías intentado conseguir en varios años. Sigue los consejos dados por tu médico si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Los nuevos compañeros de trabajo podrían no ser los esperados, lo cual te llevaría a aislarte dentro del grupo, o a distanciarte todo lo posible sin que el proyecto o las tareas en común se vean afectadas. No será fácil mantener cierta autonomía, o independencia, si perteneces a un grupo de trabajo. Pero siempre encontrarás la forma de cambiarlo por otro grupo diferente. También podrías plantearte el cambiar de actitud y mostrarte mas flexible y condescendiente con tus compañeros. La palabra imposible no existe en tu vocabulario. Si tienes paciencia pronto conseguirás controlar al grupo y todo irá mucho mejor de lo que pensabas. Es buen momento para reorientar tu vida laboral; o también para cambiar de trabajo, o de especialidad laboral, o de negocio. Si te sientes preparado para ello deberías explorar otras opciones pero recordando que podrías encontrarte con grupos de trabajo, o compañeros, igual o peores que los anteriores. Todo será nuevamente cuestión de actitud por tu parte. Evita que tu ego crezca demasiado. Y si mantienes un perfil mas bajo seguramente el ambiente en general será mas relajado y productivo.

Tanto si ya tienes un trabajo estable como si lo estás buscando, todo lo relacionado con estas áreas será algo mas complicado de lo que pensabas, y no solo por tu actitud, sino por las circunstancias del momento. Si eres profesional independiente no tendrás problema a la hora de sentar las bases sólidas necesarias pensando en seguir construyendo nuevos proyectos en el futuro. Pero si dependes de otros grupos, e incluso de algunos superiores, tendrás que armarte de paciencia y evitar discrepancias ya que podrías no tener ni los argumentos ni la autoridad necesarios para decir la última palabra. Centrarte en tus tareas y cumplir con los compromisos adquiridos serán la mejor opción; pero también podrías negociar el llevarte trabajo a casa y disponer de mas libertad personal y laboral.

Dinero:

El poder contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o de tus padres, o abuelos, a la hora de organizar los presupuestos será de gran ayuda, sobre todo si no puedes dedicarles la atención necesaria. Siempre podrás contar con personas de tu confianza y así evitarías que los gastos innecesarios, o extraordinarios sobrepasaran los límites de lo permitido en el presupuesto. El hacer recortes y ajustarse a los ingresos reales, y sin contar con los ingresos esporádicos, ayudará a estabilizar los haberes y a evitar vivir por encima de tus posibilidades. Tendrás un aumento de sueldo, o algún tipo de recompensa por el trabajo bien hecho; pero al mismo tiempo aumentarán los gastos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra :Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Amor/relaciones:

El año nuevo empezará con todo a tu favor para dejar salir aquello que te oprima en el corazón y poder expresarlo con el fin de librarte de todo ello. Tu tendencia a escuchar mucho y a hablar poco no te ayudará a canalizar bien las comunicaciones con tu pareja sentimental, ni tampoco con tu familia y personas de tu entera confianza. Tu sabio instinto, uno de los mas desarrollados de todos los signos del zodíaco, te invitará a reflexionar y a hacer cambios en tu vida con el fin de mejorar no solo las comunicaciones, sino también para no seguir compitiendo contigo mismo. No te conviene seguir aumentando las presiones internas ya que al final será tu salud la mas perjudicada. Es importante hacer algunos cambios en tu vida y pensar en el buen estado de tu salud. Y en poder recuperar la horas de sueño perdidas. Si necesitas distanciarte de tu pareja sentimental para reflexionar y ordenar tus pensamientos, y sentimientos, será fácil llegar a acuerdos con ésta puesto que si los lazos que os unen son fuertes no habrá nada que pueda romperlos.

Si todavía no tienes pareja sentimental, y necesitas dedicar tiempo a ti mismo, tendrás todo a tu favor para conseguir ese tiempo si delegas algunas responsabilidades familiares en tus padres, o abuelos, lo cual te permitirá disponer de tiempo libre y ordenar tus pensamientos. Ser demasiado sociable nunca fue la solución, y cultivar las amistades de algunas personas que aportan algo a tu vida te compensará con creces. También podrás disponer de tiempo para seguir cultivando tu intelecto y espíritu. Podrías dar salida a tu área mas creativa e innovadora, e incluso a introducirte en el estudio de las ciencias ocultas. Organizar tu día a día será fácil si empiezas a dar prioridad a tu mundo emocional y familiar, y evitas pasar muchas horas en el lugar de trabajo. Será un mes intenso y muy constructivo.

Salud:

Si realmente te has propuesto dedicar mas tiempo a las meditaciones, y al estudio en general, pero también a practicar deportes, tendrás que organizar tu agenda para conseguirlo, así como evitar pasar muchas horas en el lugar de trabajo. Tendrás mucha energía acumulada que te conviene canalizar bien o acabará por volverse en tu contra causándote insomnio o dificultades para conciliar el sueño. Es aconsejable que des mas importancia al buen estado de tu salud y a la forma de mantenerte en el peso ideal recomendado para tu edad y forma de vida. Los padres y abuelos van a necesitar mas atenciones y tus visitas les harán mucho bien.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, este mes tendrás que preparar mas y mejor los estudios o pruebas de aptitud, o ambos, para abarcar mas y tener mas opciones a un nuevo trabajo. Si ya tienes trabajo, poco a poco te irás librando de la incertidumbre causada por las circunstancias sanitarias del año anterior e irás recuperando el ritmo que te habrías marcado; aunque no será tanto como te gustaría. Es cuestión de tener mucha paciencia y confiar en que no solo la empresa y el grupo de trabajo seguirán funcionando, sino que los productos o proyectos llegarán donde iban dirigidos. No pasará todo tan deprisa como te gustaría; pero todo acabará llegando donde debía llegar. Si no puedes llevarte trabajo a casa siempre encontrarás la forma de organizar tu agenda y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Y también podrías delegar algunas tareas o responsabilidades en compañeros de tu confianza. Tener una gran imaginación como es tu caso significa encontrar soluciones donde otros nunca las encontrarían.

Ser líder de grupo no suele ser del gusto de todos ya que hay muchos intereses en juego además de la continuidad de los compañeros o de la empresa. Estos días los cambios entre tus superiores, o personas de influencia y poder, serán algo mas ambiguos de lo esperado y podrías encontrarte con un vacío en la toma de decisiones que tendrás que sortear llegando a acuerdos o directamente tomando decisiones en grupo pensando siempre en el bien de la empresa y del producto final. Será un mes algo complicado en cuando a responsabilidades se refiere; pero al mismo tiempo, y quizá para compensar; será un mes en el que podrás recoger algunos éxitos gracias a lo sembrado en el pasado. Y recuerda que los éxitos tienen muchos autores, el grupo de trabajo, y los fracasos solo tienen al líder. Tendrás oportunidad de trabajar también en solitario en proyectos personales algo mas creativos y vanguardistas que al final acabarán teniendo el éxito que se merecen.

Dinero:

Tendrás que encontrar financiación para tus proyectos mas personales; y si te mueves en los círculos de influencia y poder adecuados encontrarás todo lo que necesitas. Recibirás algunas recompensas, o premios, provenientes del trabajo bien hecho, o de las inversiones financieras ventajosas, lo cual te permitirá equilibrar tu presupuesto. Los juegos de azar no se verán especialmente favorecidos ya que las pérdidas y ganancias estarán muy equilibradas. No conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza. Vigilar bien los pequeños gastos del día a día te  servirá para saber qué tipo de recortes se pueden hacer.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio : Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Amor/relaciones:

El nuevo año empezará con muy buena suerte en tu vida personal, pero también en la social y en la sentimental a pesar de las diferencias que quizá todavía mantienes con tu pareja y que deberías resolver cuanto antes si quieres empezar el año mostrando buena voluntad. Poner orden en los miembros de la familia y organizar sus tareas o responsabilidades te llevará mas tiempo del que pensabas y quizá no puedas disfrutar de tantas horas libres como te gustaría. Sin embargo, no habrá dudas al dar prioridad a la familia, ya que ésta siempre será prioritaria en tu agenda del día. Las mayores discrepancias con tu pareja sentimental podrían venir por la forma de administrar los haberes familiares, o de invertirlos para sacarles partido. Si este problema no se resuelve y para evitar males mayores, convendría que consultaras con los especialistas en la materia de inversiones y finanzas y siguieras sus consejos. Y de esta manera quitarías hierro a algunos asuntos.

Tu vida familiar será de todo menos aburrida este primer mes del año. Los altibajos en las relaciones entre sus miembros, y luego las visitas de los padres, o abuelos, que romperán algunas rutinas con su presencia, te llevarán a valorar mas y mejor todo lo que tienes, y también a recordar que todas las familias del mundo tienen sus diferencias así como los mismos lazos emocionales que las unen. Tendrás que llevarte algo de trabajo a casa; y es importante que organices bien tu agenda si vas a pasar mas tiempo en el hogar familiar. Y si pensabas que los cambios habrían acabado con el último eclipse del año en Diciembre, pronto te darás cuenta de que no habría sido así, y aunque éstos sean para mejor podrían no ser los que esperabas. Siempre que consideres que el mundo entero se había confabulado en tu contra, intenta encontrar el camino de vuelta al hogar familiar. Y allí te estará esperando todo lo que necesitas.

Salud:

Este primer mes del año te conviene vigilar muy de cerca la salud de los mas mayores de la familia, como son, padres y abuelos, y además dedicarles especial atención. Las alergias estacionales serán algo mas virulentas y si estás en tratamiento conviene que estés preparado para seguir las recomendaciones dadas por tu médico. Si has decidido volver a practicar deportes recuerda que no debes competir contigo mismo; sino practicar deportes de acuerdo a tu edad. El dejar algunos hábitos de vida poco saludables será fácil si realmente te conciencias de las bondades de tus planes. Todo lo que hagas por tu salud y la de los tuyos nunca será en vano.

Trabajo:

El mes empezará con todo a tu favor a la hora de recoger los frutos de lo que hayas sembrado en el año anterior, y aunque no sean tantos como en los años pasados siempre será de agradecer que tu buen hacer sea apreciado y valorado. Podrías disponer de mas flexibilidad en los horarios, e incluso llevarte trabajo a casa, o delegar tareas en otros compañeros. También recibirás un aumento de sueldo, o algún tipo de recompensa relacionada con el trabajo bien hecho. Se espera de tu buen hacer que sigas en esa línea y que pronto puedas optar a mas ascensos o puestos de decisión e influencia. El contar con el apoyo de los superiores no habría sido fácil, pero gracias a tu perseverancia te habrías situado en un puesto de relevancia y seguirás haciéndolo en el futuro si continúas en esa línea tan coherente y profesional como hasta ahora. Serás optimista; pero recuerda que todo tiene un límite y que no te conviene abarcar mas de lo que puedes administrar.

Si quieres evitar distracciones te convendría mantenerte en un discreto segundo plano y seguir desarrollando esos proyectos que llevas tiempo en mente y que podrás sacar adelante aprovechando los últimos éxitos conseguidos. Siempre podrás contar con el apoyo del grupo de trabajo. Tener ideas innovadoras podría abrirte mas puertas hacia nuevas perspectivas profesionales, o de negocios; pero también podrían llevarte a ser poco convencionales y por lo tanto imposibles de sacar adelante en ese momento. Aunque tu prioridad sea la de trabajar de forma independiente, este mes tendrás que compartir trabajo con un grupo o equipo con los que te conviene tener buenas relaciones porque todos van a necesitar a los demás. En cuanto mas cómodo te sientas trabajando con otros compañeros mas lejos llegarán tus proyectos y tu influencia. Y si no consigues encajar bien en el grupo ni adaptarte al mismo, al final serías el mas perjudicado a la hora de optar a mas poder y puestos de influencia.

Dinero:

Aunque por lo general tus haberes sufren pocos altibajos ya que eres buen administrador y raramente te encuentras en situaciones complicadas, este primer mes del año deberías darte algunos caprichos muy merecidos por la labor bien hecha en el año anterior. Es importante que disfrutes de todo lo ganado haciendo cambios en el hogar familiar, o comprando una casa nueva, o una segunda vivienda. Todo lo que hagas por mejorar la vida de sus miembros será bienvenido. Sin embargo, te conviene ser muy discreto con estos gastos ya que hacer ostentación de lo que tienes podría despertar algunas envidias en tu entorno social y también laboral. Entre ambos extremos recuerda que siempre encontrarás un sabio término medio. Si consideras que se puede prescindir de algunos pequeños gastos entonces no dudes en aplicar los recortes necesarios.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocola – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Amor/relaciones:

Este primer mes del año, y si adoptas una actitud muy positiva, será mucho mas constructivo de lo que te imaginas sobre todo a nivel emocional, pero también social y cultural. No te conviene lamentarte por el año pasado tan frustrante en algunos aspectos; recuerda que este nuevo año será mucho mas llevadero y podrás disfrutar de mas libertad personal y laboral de lo que pensabas. Y todo ocurrirá a su debido tiempo y no será antes ni después. Las oportunidades irán apareciendo a lo largo del mes, y no te conviene subestimar ninguna. Si has decidido mejorar tu vida familiar y dedicar mas tiempo a tus seres queridos, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. No solo se va a tratar de adoptar una actitud positiva, sino también de perseverancia y de organizar mejor tu agenda. Escuchar a tu sabio instinto te ayudará a tomar las mejores decisiones, así como a dosificar el tiempo que vas a necesitar para cada cosa. Enmendar algunos errores del pasado no será fácil, pero mirar hacia el futuro y aprender de ellos, y también de los éxitos, será todavía mas fácil.

Si todavía no tienes pareja sentimental y has decidido empezar el año con una nueva forma de vida y en compañía, solo necesitarías frecuentar los ambientes sociales, y de amistad, para conocer a personas afines, así como tener la paciencia necesaria hasta encontrar a la persona que mas se ajuste a lo que estarías buscando. Y si ya tienes pareja sentimental, quizá sea buen momento para aumentar la familia o para asumir mas compromisos, o para ambos. El dedicar mas tiempo a la familia significa involucrarte mas y mejor en sus estudios, o deportes, y sobre todo en sus planes de futuro. Y si lo consideras necesario podrás dar mas autonomía a sus miembros y ganar tu mismo en independencia. Todo dependerá de si se dan las circunstancias en cada momento. La que mejorará mucho será tu vida sentimental ya que los lazos que os unen se habrían fortalecido y dejarás de dar importancia a cosas que antes la tenían. Todo será cuestión de actitud. No dejes pasar tanto tiempo sin ponerte en contacto con tus amigos, ni con tus padres, y abuelos.

Salud:

Aunque por lo general el estado de tu salud es aceptable eres consciente de que la dieta alimenticia que llevabas hace algunos años ahora podría no ser la mas adecuada y esto te recuerda que todo lo relacionado con la salud deber ser consultado con el médico. Y seguir sus consejos. Evita la dietas mágicas y sobre todo la auto-medicación. Tienes mucha energía acumulada que te conviene canalizar si quieres evitar cambios bruscos de humor y algo de irritabilidad. Es importante que encuentres el tiempo necesario para practicar tus deportes o para dar largos paseos con el fin de controlar esa gran energía y evitar que se vuelva en tu contra. Si estás convaleciente de alguna dolencia debes seguir los consejos dados por tu médico. El área emocional irá recuperando su armonía a medida que puedas ver que los cambios en tu vida, y en la de tu familia, han sido muy positivos, y los temores que podrías tener en su día irán desapareciendo.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo este mes tendrás que enfrentarte a algunos exámenes o pruebas de aptitud de los que si estás preparado saldrás muy airoso; pero si no estás bien preparado para ellos entonces tendrás que mejorar tus conocimientos. Lo mismo te pasará si ya tienes trabajo ya que no podrás seguir desarrollando tus tareas habituales sino que tendrás que enfrentarte a otras diferentes para las que te verás obligado a prepararte. Y eso significa que no solo podrás consolidar lo que ya sabes, y que ya habrías conseguido, sino que podrás sentar unas bases muy sólidas pensando en el futuro. En cuanto mas aprendas mas tareas y proyectos podrás abarcar. Todos los esfuerzos que hagas en este sentido nunca serán en vano ya que tu espíritu curioso e inquieto te llevará a seguir aprendiendo una vez controles los temas o asuntos anteriores y poder dar paso a otros nuevos. La confianza en ti mismo y en tu capacidad de adaptación serán tus mejores aliadas. No siempre podrás contar con el apoyo de tus compañeros del grupo; ni tampoco de tus superiores; y solo vas a necesitar contar con tu propia motivación a la hora de mantener un prestigio personal y profesional que no habría sido nada fácil conseguir.

Será un mes constructivo a la hora de aprender pero también de enseñar a otros compañeros, o personas menos preparadas. Y tendrás mas poder e influencia que antes, aunque por lo general siempre vas a preferir mantenerte en un discreto segundo plano y evitar distracciones. Los esfuerzos y tu gran creatividad van a recibir mas recompensas de lo que pensabas. Y aunque lo hagas todo por el placer de progresar como gran creativo, pero también pensando en la continuidad y seguridad de tu empresa, o negocio, eres consciente de que la motivación mueve montañas incluso cuando nos encontramos en situaciones tan complejas como las actuales. Disfruta este mes de la gran cantidad de facilidades que vas a tener para sacar adelante los proyectos y empresas. Y mantente abierto a nuevas ideas, o especialidades laborales.

Dinero:

El trabajo bien hecho y los negocios y contratos ventajosos te permitirán recibir algunas recompensas y no solo en el área material, sino también con un aumento de sueldo, o promoción profesional. Deberías dedicar mas tiempo a la administración y organización de los haberes familiares si no contaras con la ayuda y el apoyo necesarios. Las discrepancias con tu pareja sentimental podrían venir de la forma en que se invierten esos haberes, o se organizan los gastos. Y esto no será fácil de resolver pero tampoco será imposible si dieras mas importancia a la estabilidad y seguridad material de la familia que a los deseos de cada uno. Este primer mes del año te conviene evitar comprar a crédito.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Amor/relaciones:

En este nuevo mes pasarás por algunos altibajos a nivel personal, familiar, y también social, pero no mas relevantes que los del año anterior en los que los altibajos eran en parte inesperados y podrían causar cierta incertidumbre. Sin embargo pronto te acostumbraste a todo ello y no dudaste en motivar a los demás miembros de la familia a adaptarse a las circunstancias y a seguir adelante en la confianza de que pronto volverás a recuperar algunas rutinas. Es buen mes para poner en orden el papeleo y los asuntos familiares, y también con las administraciones. No dejes pasar mas tiempo sin aclarar algunas dudas con tu pareja sentimental y para ello nada mejor que potenciar las comunicaciones y ser mucho mas flexible a la hora de llegar a acuerdos. No dejes para mañana ninguna tarea o trabajo en el hogar familiar, bricolaje, jardín, decoración, o reformas, que puedas hacer hoy.

Tu relación sentimental habría pasado por algunos altibajos debido a la diferente evolución de cada uno en la pareja, y esto además del estrés acumulado por el trabajo, o los negocios, podrían haber llegado a distanciaros. Todavía hay tiempo de enmendar algunos errores. Si los lazos que te unen con tu pareja son fuertes será difícil romperlos; pero tampoco conviene abusar de esa fortaleza. Hacia mediados de mes la relación podría pasar por una crisis; aunque si mantienes la cabeza fría y te muestras tan flexible como condescendiente la relación se irá recuperando y antes de final de este mes habría vuelto a la normalidad habitual. Si todavía no tienes pareja sentimental este nuevo mes podrías no sentirte preparado, o dispuesto, a empezar una nueva relación si todavía no habías cerrado la puerta que te une con tu pasado. Siempre podrás ampliar tu círculo de amistades y contactos y hacer mas vidas social y cultural. Todo llegará a su debido tiempo; y no será antes, ni después.

Salud:

Tu estado de ánimo siempre ha tenido mucha influencia sobre el estado de tu salud, ya que por lo general tienes tendencia a encerrarte en ti mismo cuando tienes asuntos o dudas por resolver, o estás preocupado, o te pones en lo peor. Y esto repercutirá en el aparato digestivo, e incluso en las horas de sueño y descanso necesarias. Es importante que te relajes, que practiques deportes, o que en su defecto des largos paseos por el campo o la playa, ya que el contacto con la naturaleza te ayudará a despejar la mente, pero también a ordenar los pensamientos. Podrás mejorar el peso ideal, si lo hubieras perdido, practicando la moderación en comidas, y bebidas, ya que también ganarás en calidad de vida. Todo lo relacionado con la salud debería ser consultado con el médico.

Trabajo:

Eres innovador por naturaleza y te adelantas a los tiempos con cierta facilidad, lo cual te recomienda canalizar bien esas premoniciones ya que al final acabarás abriendo caminos al resto de profesionales con el éxito asegurado y la satisfacción de la labor bien hecha. Las prisas no son buenas consejeras. Recuerda que no siempre vas a poder contar con el apoyo de tus compañeros del grupo, y que tendrás que acabar los proyectos, o empresas en solitario. Pero eso no significa que éstos no alcancen el éxito; sino todo lo contrario. Eres curioso e inquieto por naturaleza y raramente te conformas con lo que sabes ya que tu espíritu emprendedor siempre querrá aprender mas y ampliar conocimientos, y experiencias. Las comunicaciones con tu entorno en general irán mejorando y muy en especial con tus compañeros del grupo. Las diferencias que te separan por lo general con tus superiores, o personas de poder e influencia, deberían ir disminuyendo ya que todos buscáis el éxito y la continuidad de la empresa. Es hora de ser muy práctico y evitar que el ego de cada uno brille demasiado.

Hacia mediados de mes habrás podido organizar tanto los grupos o nuevos proyectos, como preparar los nuevos contratos o asociaciones con otras empresas, o profesionales independientes. Es hora de cruzar límites; de expandir la empresa, los productos, y de colaborar sin competir con otros profesionales puesto que de los éxitos se beneficiarán todos. Ser optimista te permitirá resolver problemas y convertir lo negativo en positivo, sobre todo para los compañeros menos experimentados, o poco dispuestos a correr riesgos. Y una vez allanado el camino podrás sacar adelante tus ideas mas innovadoras y motivar a tus compañeros de sus ventajas. Será un trabajo muy duro ya que no todos comparten tu sentido de la responsabilidad ni de la realidad en los tiempos tan complicados en los que estamos viviendo, y dependerá de tu paciencia y diplomacia el convencer a los demás de algo de lo que quizá no quieran ser convencidos. El mes será intenso, pero al final mucho mas productivo y beneficioso de lo que pensabas.

Dinero:

Este nuevo mes te conviene cumplir con los propósitos que te habrías hecho en el pasado sobre la organización y buena administración de los haberes familiares con el fin de evitar problemas de liquidez o un exceso de confianza en el dinero que vayas a recibir y que quizá luego no se reciba. Las experiencias pasadas te llevarán a vivir de acuerdo a tus ingresos reales y a evitar sobrepasar ciertos límites comprando cosas que quizá no necesites. Es importante hacer recortes, aunque eso no signifique que vayas a disponer de menos ingresos, sino que debes administrarlos de forma mucho mas realista aunque tengas que enfrentarte a algunos miembros de la familia. El hecho de ahorrar en pequeños gastos ahora te permitirá hacer grandes gastos en el futuro, como son comprar una casa, o un terreno, o una segunda vivienda, o un nuevo coche.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Amor/relaciones:

Este nuevo año será de adaptación a los cambios que irán apareciendo, y a consolidar los que ya hiciste en el año anterior. Un signo del zodíaco tan premonitorio como es el tuyo seguramente ya se habrá preparado para adaptarse a cualquier cambio porque sabes que al final serán beneficiosos. También sabes que tendrás que ayudar a algunos miembros de la familia a ese tránsito, así como a abandonar algunas zonas de confort si no quieren quedarse rezagados. Tendrás los mejores argumentos a mano; y convencerás incluso a todos esos que no quieran ser convencidos. Nadie podrá resistir tu don de la elocuencia, ni de la persuasión cuando se trata de tu familia y seres queridos en general. No hay mejor lugar como el hogar, a pesar de las discrepancias y el caos que suelen reinar en el mismo; pero es ahí donde encuentras la paz y te reconcilias con el mundo en general. Y tendrás mucho que hacer estos días no solo adaptando la casa al invierno y a los horarios de los colegios, o trabajos, sino también disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ella aporta a tu vida.

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrás potenciar las comunicaciones con alguien que disfrutaría ya de tu amistad, y si no es nueva podría haber sido una buena amistad en el pasado. Y si realmente estás convencido de dar pasos adelante tendrás todo a tu favor para empezar una relación estable y duradera. Y si ya tienes pareja, y a pesar de las discrepancias habituales, tu relación recuperará pronto la armonía y la paz que tanto necesitas sobre todo después de unas jornadas de trabajo interminables y a veces muy estresantes. Podrás organizar tu agenda y dedicar el tiempo que consideres necesario a desarrollar tu lado mas creativo, tanto si en tu empresa lo puedes hacer como si no, ya que tus hobbies abarcarían alguna rama de las artes y nunca podrás disfrutar de tanta libertad en el trabajo como disfrutas en tu vida familiar, social y cultural. Intenta organizar tu agenda de acuerdo a los nuevos planes y evita que unas áreas invadan a las otras. Este será un mes muy apropiado para participar en eventos culturales, sociales, e incluso mundanos y de paso sería una manera de disfrutar de tiempo para ti mismo y también para tu relación de pareja.

Salud:

El dedicar tiempo a la meditación, o al yoga, o tai-chi, te permitirá reconciliarte con el mundo, pero también para armonizar tu interior ya que al ser un signo del zodíaco tan instintivo y premonitorio necesitas disfrutar de tiempo para ti mismo en silencio y soledad.  Es importante que evites sobrepasar los límites de tu resistencia física ya que podrías tener dolores de espalda, o ciática. Y si practicas deportes te conviene ser muy prudente con algunos movimientos. Es mejor hacer unos ejercicios mas relajantes con frecuencia y mantener la moderación cuando se trate de comidas y bebidas. Disminuir la velocidad en tu vida en general te ayudará a recuperar las horas de sueño perdidas.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo este primer mes del año recibirás buenas noticias de algunas pruebas de aptitud, o capacitación, o de entrevistas hechos en su día. Lo cual significa que solo si estás bien preparado conseguirás un empleo o fundar tu propia empresa en solitario o con amigos y personas de confianza. Si eres profesional independiente tendrás oportunidad de ampliar tu cartera de clientes e incluso podrías encontrar algunos asociados con el fin de compartir no solo trabajo, sino también mercados. El mundo laboral seguirá moviéndose mas o menos al ritmo habitual y poco a poco irá recuperando su actividad habitual. Y si trabajas en una empresa, tanto si eres como si no eres líder de grupo, el hecho de mantenerte en un discreto segundo plano de forma voluntaria, pero con el fin de evitar distracciones y centrarte en tus nuevas ideas, no durará mucho tiempo ya que tendrás que participar mas en la vida laboral tanto a la hora de mediar entre facciones opuestas como de negociar nuevos contratos o tomar decisiones que antes no te correspondían.

No podrás disfrutar muchos días de ese anonimato en el que te refugias ni desarrollar algunos proyectos que tienes en mente. Las circunstancias te empujarán a participar activamente en proyectos, o empresas, de grupo, o con mas compañeros con el fin de abarcar mas mercado y llegar mas lejos. Te conviene ponerte al día en las nuevas tecnologías y aclarar cualquier duda que pudieras tener y que te impida llegar tan lejos como te gustaría. Podrás contar con tus compañeros ya que al ser un signo del zodíaco premonitorio eres innovador y por lo tanto abres caminos a los demás. Eso te llevará de una u otra forma a ejercer cargos de liderazgo y de influencia. Tendrás que adaptar tu imagen a los nuevos grupos laborales, o de negocios, o también sociales, lo cual te permitirá ampliar tu radio de contactos dependiendo de las circunstancias, laborales, sociales, culturales o financieras.

Dinero:

Aunque por lo general prefieras delegar estas obligaciones en tu pareja sentimental, o en personas de tu entera confianza, es recomendable que vigiles estrechamente la organización de los haberes familiares así como los presupuestos, ya que nadie mejor que los interesados, como es tu caso, o el de tu pareja, defenderán sus intereses. Tendrás que ayudar a algunas personas de confianza a organizar sus propios haberes, e incluso a buscarles inversiones ventajosas. El ser práctico y muy austero por lo general significa que serás buen administrador de tus haberes. No permitas que nadie haga el trabajo que podrías hacer tu mismo; y quizá mucho mejor que algunos profesionales.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net/

www.lectura-tarot.com/

(Derechos reservados – prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No participo en ninguna red social, ni en facebook, ni en otras empresas ni blogs diferentes al mío, ya que mi trabajo, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Abril del 2021. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *