Horóscopo occidental – mes de Febrero del 2020

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Aries está más orientado hacia el futuro que hacia el pasado. Los Aries aceptan sus errores y aprenden de ellos, pero no cargan con ellos indefinidamente, sino que miran hacia delante. No se benefician demasiado de sus experiencias pasadas porque siempre van a mirar hacia el futuro. A los Aries les preocupa mucho el futuro, por sus perspectivas, su seguridad material, y también por todo lo nuevo que ello supone. Los Aries tienen una mente muy prolífica y son emprendedores. Aries tiene fama de vivir intensamente cada momento sin pensar quizá en las consecuencias para el día de mañana. Suele reaccionar de forma natural y espontánea, y mantiene una gran pasión tanto en lo positivo como en lo negativo. El mundo de las emociones resulta demasiado ambiguo, y abstracto, para una mente tan de estratega y calculadora como los Aries, lo cual permite que, a veces, se dejen llevar por algunos de sus impulsos, tanto si son de rabia, como de euforia.

Amor/relaciones:

El hecho de haberte distanciado de tu pareja sentimental en el pasado por no haber evolucionado en la relación al mismo tiempo, no significa que la relación vaya a decaer, sino todo lo contrario, aunque para ello ésta necesite un poco mas de tiempo del que pensabas. Eres buen consejero, y muy apreciado por los que te conocen, sin embargo no es fácil aplicarte a ti mismo estos consejos ya que las emociones podrían llegar a confundirte. En cualquier caso siempre podrás recurrir a las personas de tu confianza, o a tus padres, abuelos, y escuchar con atención todo lo que te dicen, y obrar en consecuencia. Si eres cabeza de familia tendrás que hacer cambios en las reglas de convivencia y responsabilidades, a sabiendas de que no serán bien recibidas, pero también sabes que son necesarias. No siempre vas a contar con el apoyo de tu pareja sentimental debido a la diferencia de criterios a la hora de educar a los mas pequeños, o de administrar las finanzas familiares, pero al menos nunca dejarás de intentarlo.

Debido al gran volumen de trabajo, y algunos viajes de negocios, además de las responsabilidades familiares, no podrás dedicarte a ti mismo tanto tiempo como te gustaría para cultivar tu agenda de contactos social, mundano, o el área cultural. Esto podría llevarte a sentirte algo frustrado ya que el dedicar tu vida a los demás te estaría mimetizando con ese entorno y estarías perdiendo, por lo tanto, parte de tu identidad personal. El deseo de destacar y dejar patente tu personalidad tendrá que volver a imponerse sobre este entorno, es decir: recuperar el terreno que podrías haber perdido en su día en concesiones con el fin de evitar males mayores en ese momento. Y aunque vas a tardar en conseguirlo algo mas de lo que te gustaría, hacia finales de mes ya habrás recuperado parte de ese terreno que no deberías volver a perder. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de cambios impulsados por los eclipses, y de una intensa vida social, y mundana, podría no ser el mas adecuado para empezar una relación con los sacrificios y cesiones personales que ello conlleva. Es tiempo de reflexión, pero también de diversión.

Salud:

Y el hecho de no disponer de tiempo para dedicarlo a ti mismo significa que tu salud se verá perjudicada, ya que la sobrecarga de trabajo, y preocupaciones, acabarán repercutiendo en el buen estado de tu salud si antes no lo evitas. Si tienes alguna dolencia crónica, o estás acabando una convalecencia, recuerda que debes seguir hasta el final los tratamientos recomendados por tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta por que hay riesgo de sufrir una recaída, o que esa dolencia se alargue en el tiempo. El adoptar hábitos de vida saludables siempre será una garantía de mantenerte en buena forma física, y también emocional, puesto que ambas están conectadas.

Trabajo:

Eres emprendedor y no te asusta el trabajo duro, lo cual te lleva a dar pasos adelante a la hora de enfrentarte a nuevos desafíos sin saber si vas a tener éxito, aunque eso tampoco te impida mantenerte dentro de la zona de confort en la que ejerces un control absoluto, y llevas al éxito todo lo que cae bajo tu responsabilidad. Sin embargo, tu sabio instinto te indica que debes abandonar esa zona de conforte y adentrarte en nuevos proyectos que quizá no controles lo suficiente, pero que podrás aprender y sacar adelante, ya que tu buena disposición para correr algunos riesgos siempre ha sido tu mejor aliada. Es importante que te mantengas en un discreto segundo plano y que evites las distracciones si quieres aprender a controlar estas nuevas materias, o especialidades, ya que quizá todo sea algo mas complicado de lo que pensabas.

La perseverancia, el buen hacer, la visión de futuro, y el hecho de aprender todo lo que te ayude a avanzar hacia nuevos puestos de trabajo e influencia, serán una constante, pero a riesgo de sobre cargarte de tareas que luego no puedas sacar adelante por ti mismo. Y será precisamente todo lo que has ido sembrando hasta ahora lo que te lleve nuevamente al éxito, pero esta vez con un ascenso y con mas poder de decisión, todo muy merecido, y que te convertirán en un ejemplo a seguir. Los objetivos a alcanzar serán cada vez mas ambiciosos. Tendrás que poner en marcha algunas iniciativas e ir dando forma a tus propias ideas, dentro y fuera de tu empresa habitual. Tendrás que negociar algunos acuerdos que llevarás al éxito si haces uso de la gran experiencia acumulada tanto dentro como fuera de tu área laboral actual. El participar en eventos, y foros, o cursillos, con otras empresas te ayudará a aumentar tu agenda de contactos. Este mes en general será muy positivo, pero la velocidad a la que todo se mueve podría llevarte a sentir algo de vértigo si no estás abierto a nuevas formas de trabajo y mas perspectivas en general.

Dinero:

El hecho de negociar contratos ventajosos, y de trabajar muy duro, tal y como haces siempre, te llevará tarde o temprano a ocupar puestos de mas relevancia, y eso significa que vas a recibir un aumento de sueldo, o también algún tipo de recompensa por la labor bien hecha. Y a medida que vayas avanzando hacia puestos de mas importancia tendrás que hacer cambios no solo en tu vida en general, sino de acuerdo a tus nuevos puestos de influencia. Y eso significa que tendrás que aumentar los gastos ya que raramente podrás seguir con el mismo presupuesto debido al cambio de estatus social. Y mientras organizas tus haberes contando siempre con los cambios en los gastos, te conviene no confiar tanto en la administración que hagan los demás, tanto en tu empresa como en la familia, de tus haberes, y supervisarlos con especial atención.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Los Tauro son tranquilos, y equilibrados, además de poco dados a mostrar sus emociones. También tienen mucha paciencia, pero cuando la pierden son como un volcán en erupción. No hay que subestimar la fuerza y la inteligencia de los Tauro. La existencia de un Tauro se centra en su amor a la vida, y a todos los placeres, por ello son tan sensuales, además de amantes de la buena mesa, y la buena vida en general. Los Tauro mejoran con la edad, ya que es cuando empiezan a tomar conciencia de si mismos, y evolucionan más rápidamente. Los Tauro tienen la rara habilidad de atraer hacia si a todas esas personas energéticas, y con gran carácter porque su apariencia tranquila y sosegada, podría llegar a confundir a todos aquellos que no les conocen lo suficiente. Tauro necesita seducir para demostrarse a sí mismo que no ha perdido magnetismo ni sensualidad.

Amor/relaciones:

El área sentimental, y familiar, seguirá siendo lo que mas influya en tu estado de ánimo por ser alguien muy familiar y hogareño que necesita de esa paz para enfrentarse a los problemas del día a día con que se encuentra en otras áreas de su vida. Y por esta misma razón tendrás tendencia a ceder terreno si quieres evitar males mayores, aunque luego resulte difícil recuperarlo. Este segundo mes del año, con los cambios impulsados por los eclipses influyendo a la hora de diseñar nuevas reglas y normas de convivencia, tendrás que enfrentarte a algunos desafíos e imponer tu voluntad en ese núcleo si nadie mas es capaz de hacerlo con mejores ideas que las tuyas. Es hora de revisar tu relación sentimental y planificar nuevos objetivos algo mas ambiciosos si estás seguro de que los lazos que os unen son tan fuertes como para resistirlo. Es importante que llegues a acuerdos, pero que no cedas tanto porque hay riesgo de quedarte sin terreno ni margen de maniobra para implantar tus ideas o proyectos en el área familiar.

El equilibrio entre mantener la paz familiar y seguir aportando tus grandes ideas para hacer mas fácil la vida de la familia no será fácil de encontrar, aunque tampoco será imposible. Mantener los pies muy bien pegados al suelo te recuerda que la imaginación es fértil y no tiene límites, pero el día a día necesita de tu sentido práctico, sobre todo si tu pareja sentimental no tiene tanto como esperabas. O quizá todo se trate de tener diferentes puntos de vista. Sin embargo, a pesar de los altibajos en la relación y de muchas discrepancias, no tardarán en volver a ser los lazos afectivos que os unen los que encuentren la solución a cualquier problema por complicado que sea. Si todavía no tienes pareja sentimental, y tienes a alguien en mente, hay riesgo de dejar volar mucho la imaginación y convertir a esa persona en alguien demasiado ideal, lo cual te llevaría directamente a sentir una gran frustración cuando la realidad te baje a la tierra. No es buen mes para empezar una relación si todavía no has cerrado la puerta que te une con tu pasado.

Salud:

Eres introvertido por naturaleza y raramente intercambias problemas, o dudas, con las personas de tu entera confianza, lo cual podría llevarte a sentirte frustrado y a dar demasiadas vueltas a problemas que si hubieras expuesto seguramente habrían dejado de ser una preocupación mas, y añadida a las que ya tienes. Estos días tendrás que resolver problemas propios y ajenos en casi todas las áreas de tu vida, y eso significa que si encuentras las mejores soluciones para los problemas de los demás también deberías encontrarlas para ti mismo. El hecho de abusar de comidas y bebidas no te ayudará a despejar la mente, sino todo lo contrario. Es tiempo de moderación, de relax, y de aprender de las experiencias del pasado, además de hacer los sacrificios necesarios para no dejarte llevar por algunos excesos y seguir con los hábitos de vida que tanto te han ayudado a recuperar la buena forma física perdida, así como tu armonía interior.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, y has ampliado tu radio de acción en otras especialidades laborales, hacia mediados del mismo mes recibirás buenas noticias sobre alguna entrevista, o examen, o prueba de aptitud, que pasarás con éxito, aunque esto no te garantice que puedas optar a algún trabajo que tienes en mente, y para el que te conviene tener paciencia y no precipitarte. Si ya tienes trabajo y no eres todavía líder, recuerda que tu naturaleza y buen hacer acabarán por convertirte en alguien muy especial, y no podrás mantenerte en ese discreto segundo plano que tanto te gusta, y que te permite evitar distracciones así como que nadie se entrometa en tus ideas, o proyectos. Todo eso acabará llegando a su fin no tardando mucho porque precisamente serán los cambios impulsados por los eclipses los que te lleven a convertirte con cierta frecuencia en el centro de atención, y a defender tus proyectos, y tu empresa, ya que nadie mejor que tu mismo podría hacerlo gracias a tu gran sentido de la responsabilidad.

Hay demasiados cambios en la vida de alguien a quien no le gustan los cambios, pero que se adapta a ellos porque para alguien tan responsable como un Tauro, siempre dará prioridad a lo que conviene hacer en vez de a lo que te gustaría hacer. Elegir aliados, nuevos compañeros del grupo, nuevos socios si tienes una empresa, y estudiar a fondo los proyectos y desafíos a los que tendrás que enfrentarte, significa que si te rodeas de las personas adecuadas llegarás mucho mas lejos de lo que te imaginas. Es hora de aprender de las experiencias del pasado y de mirar hacia el futuro con la esperanza de estar preparándote para enfrentarte a nuevos desafíos para los que ahora podrías no sentirte preparado. Es hora de poner en práctica tus proyectos, e ideas, y confiar en que sean bien recibidos; porque, de lo contrario, éstos tendrán que dormir en el fondo de un cajón hasta que la ocasión te ayude a ponerlos en marcha, y esto ocurrirá mucho antes de lo que te imaginas.

Dinero:

El área material se verá favorecida no solo por un aumento de sueldo y de estatus laboral, sino también por colaboraciones entre amigos y sociedades independientes que te generarán ingresos de forma puntual, pero no habitual. No es buen momento para llevar a cabo transacciones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, ya que podrías sufrir pérdidas considerables, sino que es tiempo para moverte en terreno muy seguro, y buscar nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. Es hora de poner al día los asuntos pendientes con las administraciones y de actualizar papeleo o permisos, y todo lo relativo a deudas o cobros.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Géminis es muy inquieto, lo cual le convierte en alguien que quiere todo para ayer. Géminis quiere hacer muchas cosas a la vez, y esto puede llevarle a un callejón sin salida con mucha frecuencia. Géminis necesita acción, y eso significa que se coloca a la cabeza del grupo con facilidad. Los Géminis tienen fama de ser muy buenos intermediarios entre dos facciones opuestas, sobre todo cuando sus intereses están en juego, lo cual indica que es muy buen negociador, y que utilizará su diplomacia, y su gran tacto, para llegar a acuerdos. Géminis tiene algunos cambios bruscos de humor que le llevan de la euforia a dejarse invadir por los pensamientos negativos, lo cual le convierte en alguien bastante imprevisible en sus reacciones. A Géminis le gusta disfrutar del entorno familiar y, a pesar de ser inquieto, sus relaciones sentimentales suelen ser muy duraderas y estables.

Amor/relaciones:

Eres consciente de que la buena voluntad que pones a la hora de elaborar tu agenda no siempre se convierte en realidad, ya que tu tendencia sigue siendo dar mas prioridad al trabajo y los negocios que a tu vida personal, y mas familiar. Es hora de darte un baño de realidad aprovechando la influencia benéfica de los eclipses, y nada mejor par ello que contar con el apoyo de tu pareja sentimental, o de las personas de tu entera confianza, amigos, familia, con el fin de organizar tu agenda y ajustarte a ella. Hay riesgo de volver a caer en las mismas jornadas interminables de trabajo de antes, o en los viajes de negocios, en detrimento siempre de tu vida mas personal. Aunque eres apasionado y no siempre controlas tus impulsos, también tienes un gran sentido de la responsabilidad y eso te lleva a encontrarte con dilemas, o entre la espada y la pared, a la hora de llevarte trabajo a casa y no prestar la atención que necesita tu familia.

Este mes vas a necesitar apoyos, pero no incondicionales, sino con responsabilidades personales y familiares. Actuar de acuerdo a lo que te gustaría hacer podría no llevarte a la situación, o al estado en el que te gustaría encontrarte, y tu vida laboral y personal se vería perjudicada. Es importante que confíes en tu sabio instinto, pero que establezcas prioridades y te ajustes a ellas aunque seguramente al final tendrás que sacrificar el tiempo libre que dedicas a ti mismo, y potenciar el que dedicas a tu familia en general. Estos problemas laborales, y personales, te ayudarán a reforzar los lazos que te unen con tu pareja, y entre ambos podréis encontrar las soluciones mas adecuadas, aunque seguramente no sean las que mas te gustaría. Si todavía no tienes pareja sentimental, pronto tendrás ocasión de ampliar tu radio de acción a nivel amistad, y vida social, y que te permitirá relajarte y olvidarte de todo tipo de problemas familiares, o laborales. Te convendría participar en proyectos humanitarios, o voluntariado, si quieres entrar en contacto con personas afines y quizá en esos ambientes encuentres a alguien muy especial con quien compartir inquietudes.

Salud:

Los cambios a los que te has visto obligado a adoptar podrían haberte confundido algo mas de lo que pensabas, y a pesar de tu buena disposición a la hora de improvisar, lo cual podría causarte algo mas de estrés y ansiedad de lo que pensabas. No es necesario llegar tan lejos y dejar que empiecen a salir las presiones a través del cuerpo, sino que puedes controlar tus emociones y armonizar tu interior para evitar que el estrés acumulado perjudique tu salud, y  buen hacer en general. Es importante que disfrutes del aire libre, que practiques deportes, y que des largo paseos por el campo o la playa con el fin de despejar la mente. Recuerda que siempre encontrarás la forma de canalizar tu gran energía, y evitar que te cause problemas de salud en el futuro.

Trabajo:

El hecho de tener mas responsabilidades en el trabajo y los negocios, no debería alterar tu agenda puesto que no podrías dedicar el tiempo necesario a tu familia, ni a ti mismo en general, lo cual te recomienda mantenerte en esos horarios que te habrías marcado, y evitar que el trabajo invada tu vida personal y viceversa. Tienes cierta tendencia a querer abarcar mas de lo que puedes realmente administrar, y eso significa que si antes no te garantizas la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo de trabajo, al final podrías encontrarte en un callejón sin salida. Es tiempo de planificar pero de forma práctica, y evitando dejarte llevar por la buena voluntad que pones en todo lo que haces. Recuerda que todo tiene un límite y que sueles traspasarlo con relativa frecuencia invadiendo tu tiempo libre, además del que deberías dedicar a tu familia.

Hay riesgo de que un exceso de generosidad por tu parte acabe por dejarte llevar por el optimismo y no te rodees de las personas adecuadas para cumplir con algunos compromisos, y eso te recuerda que todas las precauciones y previsiones que hagas serán pocas si pierdes el control de la situación, y no consigues canalizar tus propuestas, o proyectos, de la forma que te gustaría. Quizá estés confiando en las personas menos adecuadas, y eso significa que en el trabajo no te conviene perder posiciones ni capacidad de decisión, puesto que si no acumulas éxitos acabarás por perder esa gran influencia que tienes ahora. Hay mucho en juego este mes, y solo si te muestras muy prudente con los demás, y evitas compartir secretos, o proyectos, conseguirás seguir adelante y poner a todo y a todos en su sitio. Las trampas en el área laboral serán una constante y te conviene estar muy atento a lo que ocurre a tu alrededor. Y, al mismo tiempo, evitando caer en distracciones que te impidan seguir adelante hacia tus objetivos.

Dinero:

Aunque tienes cierta facilidad para generar beneficios, y hacer buenos negocios, también la tienes para no controlar tus haberes, o para dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras y sin calcular debidamente el estado de tus haberes. Es importante que no confíes en algunas personas que dicen ser amigas y que podrían abusar de tu generosidad a la hora de pedirte un préstamo, o de empujarte a invertir en negocios o empresas sin las garantías necesarias. Recuerda lo mucho que has trabajado y te has esforzado en reunir tus haberes, además de los sacrificios que has hecho, y eso debería ser suficiente para ser muy prudente a la hora de enfrentarte a todo tipo de gastos.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Los Cáncer están muy unidos a su infancia, a sus raíces, a sus ancestros, y a todo aquello de su pasado que le sirva como punto de referencia. Los Cáncer están relacionados con una infancia por lo general muy privilegiada a la que añoran. Los Cáncer han desarrollado una gran creatividad, así como son poseedores de mucha imaginación que suelen dar rienda suelta mediante alguna rama de las artes, especialmente en la escritura, o la poesía. Los Cáncer tienen fama de permanecer en actitud soñadora y ausente, pero su mente está trabajando incansablemente para después encontrar la forma de dar salida a sus ideas. Los Cáncer son sensibles, aunque adopten una postura distante, e incluso indiferente, y su reacción siempre es amable, y diplomática, con tal de evitar enfrentamientos, o controversias, de los que huye despavorido. Los Cáncer no reaccionan de la forma en que su mundo exterior espera, sino que lo hacen de la forma que ellos creen conveniente. Los Cáncer no soportan la mentira, ni la hipocresía, y para ellos la reputación, el honor, la integridad, y el prestigio están por encima de todo lo demás.

Amor/relaciones:

Eres romántico por naturaleza, además de muy hogareño y amante de la familia, lo cual te lleva a dedicarle especial atención y a evitar llevarte trabajo a casa, ya que todo lo relacionado con el área doméstica, y mas familiar, es lo que te sirve para aumentar la energía vital y para armonizar tu interior. Tu vida sentimental irá mejorando a medida que dejes de dar importancia a asuntos que en el pasado podrían haberte importado, y que ahora, con los cambios impulsados por los eclipses, este tipo de problemas perderá intensidad. Ampliar perspectivas y puntos de vista te servirá para quitar hierro a algunos asuntos también a nivel familiar en general. No te conviene aferrarte a formas de vida algo convencionales, sino adaptarte a todo lo que mejore la vida familiar y de sus miembros, aunque no sea tal y como te gustaría. Sin embargo, siempre darás prioridad al bienestar de los demás en vez de al tuyo propio, y te adaptarás a los cambios sin mayores complicaciones.

Tu vida sentimental irá suavizando las dudas y discrepancias que os separan, y adoptando una actitud mucho mas flexible y condescendiente con el fin de evitar caer en los mismos errores de antes, y podrás comprobar que los lazos que os unen siguen muy fuertes. Y aunque solo expones tus problemas o dudas a las personas de tu entera confianza, como son tus leales amigos, sabes que entre todos encontraréis la forma de suavizar posturas y mirar hacia delante pensando siempre también en el bien de la pareja y en el de la familia en su conjunto. Es hora de recuperar algo del terreno que habrías perdido para dedicarlo a tus meditaciones, y para poder disfrutar de la soledad y del silencio que tanto necesitas.

Salud:

Es importante que recuperes la armonía interior y solo podrás conseguirlo cuando pienses mas en el buen estado de tu salud y en todo lo que necesitas hacer para conservarlo. El poder disfrutar de soledad y silencio, así como practicar yoga, o tai-chi, pero también entrar en contacto con la naturaleza, serán la mejores opciones a la hora de mantener tu armonía interior, o recuperarla si la hubieras perdido.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que ampliar tu radio de acción e incluso seguir estudiando nuevas materias ya que los cambios impulsados por los eclispes te habrían motivado lo suficiente a la hora de actualizar tu especialidad laboral. Todo lo que hagas para seguir progresando y optar a puestos de mas relevancia, tanto si se trata de aceptar trabajos nuevos en los que tendrías que empezar desde cero, como si se trata de perfeccionar lo que ya sabes, recuerda que nunca será en vano. Y si ya tienes trabajo podrías aprovechar la influencia de los eclipses para organizar tu agenda ya que será la mejor manera de mantenerte en esa línea de dedicación plena en todas las áreas de tu vida, y sin que ninguna de las mismas se vea afectada. Es importante que te lleves tareas menores a casa si consideras que es una forma de establecer horarios flexibles, y de esta forma evitar pasar demasiadas horas en el lugar de trabajo.

No siempre vas a poder contar con tus compañeros, tal y como la experiencia vivida te ha enseñado, lo cual te recomienda seguir siendo prudente a la hora de aceptar nuevas responsabilidades y tareas, y establecer límites infranqueables porque si dejas que otras áreas de tu vida los traspasen, al final será difícil recuperarlos. Tanto si trabajas para terceros, y en grupo, como si eres profesional independiente, o tienes una empresa, te conviene seguir ampliando el radio de acción y aceptar nuevos desafíos que te saquen de la zona de confort en la que te habrías instalado, y que tarde o temprano tendrás que abandonar, y siempre será mejor que lo hagas por ti mismo a que sean las circunstancias del momento las que te obliguen a ello. Será un buen mes en líneas generales tanto para sacar adelante proyectos complicados como para seguir ganando influencia y poder dentro del grupo. Y como paciencia no te faltará, porque tienes mucha, esta te ayudará, una vez mas, a estar muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor y aprovechar las oportunidades que mas te convengan.

Dinero:

El área material se verá favorecida por entradas de dinero extraordinarias provenientes de trabajos esporádicos, o participaciones en áreas culturales, o artísticas, y a las que debería dedicar mas tiempo si en el trabajo habitual no puedes dar salida a tu imaginación. Es importante que sigas manteniendo tus presupuestos de forma tan práctica como realista, y que explores nuevos planes de ahorro, pero a muy largo plazo, pensando siempre en la seguridad de tu familia, y de tu empresa, si la tuvieras.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Leo es flexible, e inteligente, además de muy sensible, lo cual le permite captar los problemas de los demás muy rápidamente. Leo posee una mente muy lúcida y una necesidad imperiosa a la hora de dar salida a su inagotable imaginación, lo cual le convierte en alguien a seguir porque siempre se aprenderá de él. Leo tiene mucho carisma y un gran magnetismo personal que le ayuda a reunir a toda una serie de incondicionales seguidores a los que enseñar su filosofía de vida y a compartir sus experiencias. Leo tiene autoridad, y la ejerce en su justa medida. A Leo le importa el honor, la reputación, el prestigio, y todo lo que suponga reconocer sus grandes habilidades, independientemente de si están asociadas a temas materiales o no. Leo es generoso y entusiasta, además de tener una gran vitalidad que contagia a todo su entorno. Los Leo necesitan alcanzar sus objetivos y son conscientes de que van a tener que poner mucho de su parte para conseguirlos, pero no habrá nada, ni nadie, que les haga desistir de intentarlo.

Amor/relaciones:

Es importante que antes de tomar decisiones consultes con tu pareja sentimental todos los cambios que tengas en mente, y que con seguridad van a hacer la vida mas cómoda y fácil a los miembros de la familia. Sin embargo, y para evitar males mayores, o celos por parte de tu pareja, sería recomendable que también se aplicaran sus ideas y de esta forma equilibrar la balanza sin que ninguno de los dos sea líder absoluto. A pesar de ser el único signo del zodíaco que está regido por el sol, de brillar con luz propia, y reflejar esa luz a otros signos del zodíaco, eres muy hogareño y siempre vas a decantarte por pasar mas tiempo en compañía de tu familia, y amigos, que por llevar una vida mundana o demasiado superficial. Sin embargo, también sabes que al brillar con luz propia estarías abriendo caminos a los demás, tanto dentro como fuera de la familia, y eso te crearía una serie de obligaciones que llevarás hasta el final gracias a tu sentido de la responsabilidad.

Este mes será de tránsito, pero no para ti, porque ya estarías muy por delante de todos los demás, sino para tu pareja sentimental y tu entorno en general. Y eso significa que tendrás que mostrar mucha paciencia y ayudar a todos los demás a mantener el ritmo que irán marcando las circunstancias, e incluso a aprovechar los imprevistos que van a ir apareciendo, pero siempre pensando en el bien y la comodidad del núcleo familiar. No deberías dejar para mejor ocasión aclarar algunas dudas que mantienes con tu pareja sentimental, y viceversa, ya que aunque mantener el orden y la armonía entre los miembros de la familia es importante, también lo es la armonía y paz entre vosotros, porque al final será lo que proyectéis en todas esas personas que estén bajo vuestra responsabilidad. Potenciar el área de amistad, y social en general, será una buena manera de olvidarte de los problemas en el trabajo y la familia, y disfrutar de todo tipo de eventos culturales, y artísticos, y en los que seguramente podrás participar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes tendrás oportunidad de vivir algunas aventuras románticas sin mayores complicaciones, pero siempre teniendo en cuenta que estas aventuras sin mayor trascendencia podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena por lo general, este mes te convendría prestar especial atención a la salud de algunos miembros de mas edad de la familia, como son, padres, abuelos, y prestarles la atención necesaria. Mientras tanto te conviene mantenerte dentro de la moderación que tantos buenos resultados te habría dado en el pasado en cuanto a comidas y bebidas se refiere, pero también a la hora de evitar sobre cargarte de trabajo y de evitar que tu estrés vaya aumentando. La experiencias vividas, no del todo positivas en parte, te han enseñado a dar prioridad a tu salud, así como a saber que mantener una buena disposición y el haber descansado lo suficiente, serán lo que mas te ayude a rendir mejor en el trabajo, pero también en tu vida diaria.

Trabajo:

El área laboral, y de negocios, podrían complicarse algo mas de lo que pensabas, y eso te recuerda que tendrás que demostrar mucha paciencia y mantenerte alejado de las situaciones, o personas, conflictivos, y aunque será difícil conseguirlo al menos deberías intentarlo, o un exceso de distracciones acabará por impedirte cumplir con algunos compromisos. Es buen mes para poner al día los papeles relacionados con el trabajo, o la empresa, si la tuvieras, pero también para estudiar nuevas formas de financiación para tus proyectos, sobre todo si tu empresa considera que éstos no son interesantes. El estar seguro de las bondades de tus ideas, y de las ventajas, te abrirá muchas puertas a la hora de sacarlas adelante, pero recuerda que te conviene hacerlo dentro de tu propia empresa, con tus superiores, o con tus compañeros del grupo, antes de buscar ayuda fuera de ese entorno.

Y como nada es fácil de conseguir, y la experiencia te ha enseñado a aceptarlo, este mes podrás aprovechar las buenas relaciones que mantienes con tus clientes, o proveedores, e incluso con otras empresas, y estudiar la forma de dar visibilidad a tus proyectos, o encontrar financiación si no la tuvieras todavía. Las dudas sobre si estás siendo apreciado en tu grupo, o por tus superiores, serán una constante e irán aumentando, y eso te invitará a estudiar con atención ofertas de trabajo nuevas, y que antes habrías dejado pasar. Y ahora, con los cambios impulsados por los eclipses, y habiendo recuperado totalmente la confianza en ti mismo que podrías haber perdido, será cuando empieces a explorar otros trabajos, e incluso nuevos negocios, o empresas, lejos de tu área laboral habitual. La buena suerte seguirá acompañándote, pero no debes olvidar que en tu actual empresa estás abriendo caminos y tus compañeros los siguen, lo cual te recuerda que quizá no sea tan fácil como te gustaría cerrar esta etapa de tu vida y empezar otra nueva.

Dinero:

Aunque por lo general el área material está bien encauzada y eres buen administrador, este mes podrías encontrarte con no recibir algunos ingresos que esperabas, o con los réditos de inversiones hechas en su día, y que podrían trastocar tus bien elaborados presupuestos. Es importante que seas muy prudente a la hora de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, si no son muy seguras, y esto solo lo encontrarás si las haces a muy largo plazo.Tendrás que hacer frente a gastos inesperados relacionados con las administraciones, o con la actualización del papeleo, y que no te conviene dejar para mas adelante. Los planes de futuro en arreglos y obras en el núcleo familiar que tienes en mente tendrán que esperar, ya que primero lo mas recomendable sería ponerte al día en pagos y cobros, y de esta forma saber exactamente de cuanto dispones y obrar en consecuencia. No te conviene hacer préstamos a nadie que no sea de tu entera confianza porque podrías perder al amigo y el dinero.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo es curioso por naturaleza, lo cual le lleva a querer saber cada día más, y a no tener nunca bastante con lo que aprende, o con lo que ha conseguido. Virgo es buen comunicador, y también buen intermediario a la hora de acercar posturas encontradas, sobre todo cuando tiene que defender sus intereses, o los de su familia, o negocio. La rebelión no es parte de la naturaleza de ningún Virgo, sino que, a pesar de no estar a favor de algún cambio, se adapta bastante bien a las circunstancias del momento, pero con la esperanza de poder salir de ello algún día, o adaptarlas a su forma de pensar. Los Virgo aceptan bien el destino, y saben esperar hasta el preciso momento en que pueden ejercer su influencia. Los Virgo tienen algunas dificultades a la hora de dejarse guiar por otros, lo cual les hace apartarse del grupo y ésto les obliga a aislarse entre la multitud. Virgo padece numerosas inhibiciones que le hacen sentirse inseguro con cierta frecuencia. A los Virgo no les gusta improvisar. Y les cuesta mucho controlar su egocentrismo.

Amor/relaciones:

Las complicaciones, como los problemas, vienen solos y cuando menos lo esperas, y tendrás que enfrentarte a los unos y aclarar las otras, sobre todo si has decidido dejar los problemas del trabajo fuera del área familiar y centrarte en la atención y cuidados de tus seres queridos. No siempre va a ser fácil cumplir con las prioridades que te habrías marcado, pero no te conviene dejar de intentarlo porque cuando menos lo esperes acabarás consiguiéndolo. Las preguntas que te estás haciendo sobre la vida y la muerte, el ahora y el después, y el futuro de tu familia, son tan comunes entre el resto de los signos del zodíaco que si decidieras compartirlas con personas de tu confianza te sorprenderías de su similitud, puesto que estas dudas siempre han formado parte de la naturaleza humana. Aunque eres reservado por lo general también cuentas con algunas buenas amistades que te habrían demostrado lealtad en su momento, y en las que podrás seguir confiando. No te conviene alejarte de estas personas, y viceversa.

Las diferencias con tu pareja se irán suavizando, y pronto llegará la armonía que tanto necesitas para organizar los calendarios de tareas, las vacaciones, y las responsabilidades de cada uno de los miembros de la familia. Aunque no cuentas con la ayuda de nadie, al final siempre alguien te ayudará, y si no es tu pareja, será algún miembro de la familia, y pronto acabarás con esos asuntos pendientes y podrás disfrutar de tiempo libre para dedicarlo a ti mismo. Será un mes en líneas generales muy relajante y constructivo, pero también será de tránsito, ya que para el mes próximo te convendría haberte adaptado a todos los cambios porque después quizá no dispongas de tanto tiempo ni paciencia para hacerlo. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes no es nada adecuado para tomar decisiones drásticas, y por lo tanto dejar tu independencia y libertad para empezar una relación si no estás todavía muy seguro de lo que quieres hacer con tu vida. Hay riesgo de que estas relaciones recientes acaben pronto; también de herir sensibilidades si no expresas muy claramente lo que buscas en cada nueva relación.

Salud:

Es importante que te mantengas dentro de unos hábitos de vida saludables si no quieres volver a tener sobrepeso y los problemas añadidos que ello conlleva en tu presión arterial, o articulaciones, o ambas. Este mes podrían aparecer algunas alergias estacionales tempranas a las que te conviene prestar especial atención y así evitar que los síntomas se alarguen en el tiempo. Asegúrate que los miembros de la familia bajo tu responsabilidad mantienen su calendario de vacunas actualizado.

Trabajo:

Si estás buscando trabajo, este mes tendrás que asistir a algunas entrevistas que no debes subestimar, pero también pasar pruebas de aptitud que debes tomarte muy en serio, porque nunca sabes si alguna de estas oportunidades te abrirá mas puertas o tendrás que seguir buscando. En cualquier caso es importante que estés a la altura de las circunstancias y que no dejes de confiar en tu experiencia laboral, y de estudios, así como en tu gran creatividad. Si ya tienes trabajo, o un negocio, y tienes proyectos en mente desde hace tiempo, estos días tendrás oportunidad de sacarlos adelante aunque no sea con la celeridad que te gustaría. No te conviene guardarte para sí estos proyectos, sino compartirlos con tus compañeros y confiar en el éxito. Y mientras tanto tendrás que hacer algunas tareas rutinarias, tal y como ocurre con cierta frecuencia, y que aunque sean aburridas seguramente también son necesarias.

Y si organizas bien tu agenda podrás alternar tareas rutinarias con proyectos muy innovadores tanto propios como de tus compañeros, o de tus clientes. No te conviene dejar ninguna tarea para mejor ocasión ya que nunca sabes cuando vas a enfrentarte a proyectos muy complejos, o largos, o a adaptarte a los cambios impulsados por los eclipses que podrían llevarte mas tiempo del que pensabas. Aunque no eres nada partidario de improvisar sobre la marcha, ni te gustan los cambios, te convendría organizar tu agenda, pero dejando bastante margen de maniobra para adaptarte a este tipo de cambios inesperados, y que no podrás evitar. Algunos contratos, o compromisos, antiguos van a precisar de un segundo vistazo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde entonces, aunque por otro lado éstos sigan siendo de actualidad. Recuerda que una vez firmados estos acuerdos ya no habrá manera de enmendarlos, de ahí la importancia de estudiarlos a fondo previamente.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, te conviene no confiar tanto en el buen hacer de las personas de tu confianza, y analizar todo lo relacionado con tus ahorros, porque nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses, y los de tu empresa. Estos días te conviene actualizar los pagos y cobros con las administraciones, así como renovar licencias y permisos de todo tipo si quieres evitar recargos. No te conviene dejar tareas para mas adelante ni en éstas ni en otras áreas de tu vida. Mantener la prudencia a la hora de hacer gastos seguirá siendo la mejor opción si quieres evitar que los retrasos en la recepción de tus haberes compliquen tus gastos del día a día.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Los Libra tienen una mente sutil y práctica que les ayuda a ponerse en el lugar de los demás gracias a su gran capacidad de comprensión. Los Libra pueden llegar a entender las emociones ajenas, lo cual les proporciona una gran ventaja a la hora de tomar decisiones, o hacer recomendaciones a quienes se las piden. Los Libra necesitan equilibrio, tanto interior, como exterior, y por eso intentan siempre estar en ambientes en los que nada sea estridente, y en los que nada ni nadie rompa esa armonía que tanto les cuesta conseguir, y que hacen lo imposible por preservar. Libra necesita alimentarse de esa armonía ya que, de lo contrario, podría perder el control de sus propias emociones. Los Libra, gracias a esa gran capacidad de concentración y abstracción, tienen fama de ir muy por delante de su tiempo, así como de tener una mente preclara que les ayuda a abrir caminos, y a facilitar el que los demás les sigan. Libra podría incluso dar la imagen de ser un excéntrico o un iluminado, lo cual le lleva, con cierta facilidad, a ser víctima de la incomprensión de su entorno.

Amor/relaciones:

Eres algo visionario, aunque no siempre hagas mucho caso de esas premoniciones, y quizá porque piensas que es mejor que te sorprenda el día a día. Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses te llevarán a ver mucho mas claro hacia donde quieres dirigir tu vida familiar, y personal, así como a negociar con tu pareja todo lo relacionado con los cambios pensando siempre en el bienestar de tu familia y en hacer la vida mas fácil a todos aquellos que estén bajo tu responsabilidad. Tu sabio instinto, muy desarrollado gracias a los eclipses, te recordará que no debes esperar a que los demás tomen decisiones por ti, sino que en la pareja debéis tomarlas de acuerdo siempre a las circunstancias del momento, y a todo lo que se puede cambiar, o mejorar simplemente. También podrías pasar por una etapa de reflexión y análisis causada, en parte, por la experiencia adquirida, es decir: los años que vamos cumpliendo. Y eso significa que necesitarías rodearte de soledad y silencio, y meditar durante todo lo que tu tiempo libre te permita.

Así como vas a disponer de mas tiempo libre para ti mismo, también vas a suavizar posturas y a mostrarte mucho mas flexible con tu entorno, pero también contigo mismo, ya que no siempre te muestras tan comprensivo contigo como lo haces con los demás. Aunque eres consciente de que la perfección no existe, y nunca dejas de intentar perfeccionar todo lo que sabes, y sobre todo lo que cae bajo tu responsabilidad o en tus manos, todo lo cual no te causa preocupación ni estrés por no haberlo conseguido, pero tampoco te impide dejar de intentarlo. La balanza emocional y personal estará bien equilibrada. Es importante que amplíes tu radio de acción social, y cultural, ya que será una manera de equilibrar también tu vida profesional con la intelectual.

Salud:

El exceso de tareas tanto en el trabajo como en el área doméstica podrían llegar a sobrepasarte si intentas abarcar mas de lo que puedes administrar, lo cual te recomienda tomarte todo con mucha mas calma y recordar que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero. Si has decidido adoptar hábitos de vida saludables recuerda que debes consultarlo todo con tu médico y evitar hacer experimentos por tu cuenta con las dietas alimenticias.

Trabajo:

Este mes será de tránsito de una faceta laboral en tu vida hacia otra diferente a la que no tardarás en adaptarte. Eres consciente de que aferrarse a hábitos laborales, o especialidades profesionales muy conocidas, y que incluso llegarían a resultarte aburridas, no te ayudará a aprender nuevas materias ni a adentrarte en otras especialidades con las que aumentar tu experiencia profesional, y poder optar a puestos de mas relevancia y capacidad de decisión.Hay algunos malentendidos, o malas comunicaciones con tus compañeros del grupo, que podrían entorpecer la buena marcha de los proyectos. Es importante que te asegures de que tus mensajes llegan donde van dirigidos, y muy especialmente si eres líder de grupo, o tienes influencia sobre los demás compañeros. Las relaciones con tus superiores deberían ir mejorando con vistas a que en el futuro acabarás ocupando esos puestos, y eso significa que en cuanto mejores sean las relaciones con las jerarquías superiores, mas pronto aprenderás a suavizar actitudes, y poder llegar a acuerdos con las correspondientes negociaciones.

Hacia mediados de mes tendrás oportunidad de establecer tu propio negocio, o empresa, con personas de tu confianza, o amigos, o familiares, y desarrollar una nueva actividad, o especialidad laboral, con todo a tu favor para que sea un éxito. Pero si no quieres correr riesgos empresariales, y decides seguir trabajando para terceros, recuerda que tendrás que ir ganando poco a poco la confianza de tus superiores, pero también la de tus nuevos compañeros, o grupo de trabajo, e ir demostrando cada día que estás dispuesto a seguir alcanzando éxitos trabajando tan duro como has hecho hasta ahora. En cualquier caso, tanto si tienes una empresa, como si no la tienes, no dudarás ni un momento en seguir dando lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas. Podrías recibir ofertas para trabajar en otras empresas, o en el extranjero, y esto te recomienda estudiar a fondo todo ello, y negociarlo de tal forma que te resulte mucho mas atractivo.

Dinero:

El área material seguirá en ascenso y mejorando si te mantienes dentro del presupuesto tan práctico como realista que has diseñado. Aunque tengas predilección por las cosas bonitas, y casualmente todas son muy caras, siempre encontrarás la forma de encontrar las ventajas, u ofertas, para que tu presupuesto no se vea muy afectado. Tendrás que ayudar a algunos amigos, o familiares, a superar un bache material, o emocional, o ambos. También recibirás algún dinero extraordinario proveniente de las inversiones ventajosas que hiciste en el pasado.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Los Escorpio tienen fama de ser muy estrictos consigo mismos, e imponerse unas reglas, y unas disciplinas, algo difíciles de seguir por los demás. Los Escorpio podrían llegar a creer que si ellos hacen algo en especial los demás también podrían hacerlo, y sin tener en cuenta las limitaciones, o habilidades, de cada uno.  Escorpio tiene muy buenas ideas que necesita poner en práctica y, raramente encuentra aliados, ya que sus canales de comunicación no suelen ser tan fluidos como deberían. Para los Escorpio el hecho de creer y confiar en lo que hacen es suficiente, pero, la realidad les lleva a demostrarles todo lo contrario. Los Escorpio raramente ceden ante las presiones, sino que se crecen con ellas, lo cual les lleva con frecuencia a encontrarse en callejones sin salida. Aunque, por otro lado, sus tendencias auto destructivas les llevan a renacer de sus propias cenizas tantas veces como crean conveniente. Los Escorpio son muy independientes y les cuesta mucho pertenecer al grupo, o al equipo, aunque hacen grandes esfuerzos para integrarse.

Amor/relaciones:

Si te has propuesto aprovechar la influencia de los eclipses para hacer cambios en tu vida y dar prioridad a tu vida personal, este mes, y los siguientes, tendrás todo a tu favor para conseguirlo. No sería la primera vez que te propones algo parecido, y al final las obligaciones y nuevas responsabilidades laborales, te lo han impedido. Esta vez podría ser la definitiva, aunque dependerá de si te dejas convencer nuevamente por el trabajo y los negocios, o decides hacer esos cambios en tu vida. Las nuevas normas de conducta y responsabilidades en el área material no serán bien recibidas, tal y como ha ocurrido siempre. Sin embargo tendrás que mantenerlas, a pesar de las antipatías que vas a despertar, tal y como ha ocurrido siempre. Todo lo que hagas por el bien de tu familia nunca será en vano, aunque tampoco será bien entendido. El poder contar con el apoyo y la ayuda de tu pareja sentimental será de gran ayuda a la hora de delegar algunas tareas, y la adaptación a los cambios pertinentes, además de las reformas o ampliaciones, o cambios de casa, que tienes en mente. Será un mes intenso en todo lo relacionado con cambios, muy positivos, tal y como auguran los eclipses, pero que no serán tan bien recibidos por ese y otros entornos.

Hacia mediados de mes tendrás que hacer algunos viajes de trabajo, o pasar mas tiempo en el mismo, lo cual te impediría involucrarte en la buena marcha del área familiar, o intermediar entre los miembros enfrentados. Si has decidido dar mas libertad a los pequeños de la familia, y en la confianza de que tus enseñanzas habrían sido aprendidas, solo te queda esperar y vigilar de cerca sus actividades, y quizá te sorprendas con los resultados. En cualquier caso, recuerda que siempre podrás delegar obligaciones en tu pareja sentimental, o en tus padres, abuelos, etc.. Tu vida sentimental va a necesitar de hacer juntos algunas escapadas de fin de semana, de muchas tardes románticas, y lejos del bullicio familiar, con el fin de solucionar vuestros problemas, o aclarar los puntos oscuros, y así poder reforzar todo lo que os une, y que seguirá siendo mucho mas de lo que os separa.

Salud:

Los problemas en unas y otras áreas de tu vida, seguirán esperando su turno por importancia para ser resueltos, aunque no siempre lo vas a conseguir; pero nunca dejes de intentarlo. Este mes podrías sobre cargarte de trabajo y eso significa que no podrás disfrutar del tiempo de descanso, ni personal, que tanto necesitas, aunque la experiencia te haya enseñado a que este tipo de trabajos intensos, o urgentes, son puntuales y que cuando acaben volverá la rutina habitual a ese núcleo. Y mientras llegan esos días de descanso, te conviene no tomarte las cosas muy a pecho, y empezar a pensar en que tu salud siempre debe ser lo primero. Sería recomendable que pudieras relajarte con frecuencia, o practicar deportes, o dar largos paseos con el fin de compensar las largas horas que pasas en interiores, y respirar el aire fresco del día en el campo, o la playa, o en cualquier parque público

Trabajo:

Estás entrando en una fase laboral mucho mas creativa de lo que pensabas, y eso significa que te conviene plasmar todas tus ideas aunque no puedas sacarlas adelante en este momento. Recuerda que siempre podrás guardar tus proyectos para mejor ocasión y de esta forma evitarás que caigan en el olvido, o que sean aprovechados por otros. Los cambios impulsados por los eclipses seguirán aumentando tus virtudes, y suavizando tus defectos, tal y como han hecho con todos los signos del zodíaco. Lo importante es aceptarlo y aprovecharlo al máximo, ya que de lo contrario otros podrían adelantarse y te quedarías rezagado con respecto al mundo en general. Tendrás ocasión de aprender cosas nuevas, materias diferentes, especialidades laborales mas avanzadas, y estudiar todo lo que te ayude a poner al día lo que ya sabes, además de hacer buen uso de las nuevas tecnologías si quieres llegar mas lejos y en menos tiempo.

Este mes será de tránsito, pero mayormente de aprendizaje. Recuerda que todo lo que sabes seguirás sabiéndolo en el futuro, e incluso perfeccionándolo, pero también sabes que no debes limitarte porque hay muchas otras especialidades laborales que te conviene aprender, o al menos profundizar en ellas porque en el futuro podrías necesitar esos conocimientos bien sea para un ascenso en tu empresa actual, o para buscar otro trabajo o cambiar de empresa, o incluso para fundar tu propio negocio. Todo lo que aprendas nunca será en vano porque irá añadiendo mas conocimientos a tu extensa experiencia laboral, y de empresa. Si no tienes trabajo, recuerda que siempre podrás ampliar tus posibilidades de encontrar uno hablando con tus amigos, o tu familia, y con las personas de tu confianza, tal y como éstas han hecho contigo cuando lo han necesitado.

Dinero:

Si estás inmerso en algún pleito por separación de bienes, o división de beneficios, o por manutención de algún miembro de la familia, y no llegas a acuerdos en privado, podrías encontrarte con complicaciones si lo dejas llegar a los tribunales, lo cual recomienda hacer todo lo posible por llegar a acuerdos antes de entrar en pleitos. Pero si solo estás esperando la concesión de un préstamo, o hipoteca, o crédito, pronto recibirás muy buenas noticias. Y puesto que vas a recibir algún dinero con el que no contabas, y si tienes deudas pendientes te convendría saldarlas y empezar de cero ya que tendrás todo a tu favor para mejorar no solo tu área material sino también tus perspectivas en cuanto a aumento de sueldo, o de ingresos, se refiere. En cualquier caso, no te conviene contar con lo que no obre previamente en tu poder.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario tiene fama de perder los estribos con cierta frecuencia, pero es debido a su dificultad a la hora de contener algunos extremos en su carácter, o acciones, lo cual le convierte en alguien impredecible, e imprevisible. Sin embargo, en el fondo, los extremismos de Sagitario suelen ser muy superficiales, y duran muy poco tiempo, tanto si se trata de estados de euforia, como de enfado. Lo cual significa que todos los que le conocen le dejarán desahogarse para después, cuando Sagitario haya recapacitado, intentar llegar a acuerdos, o también para hacerle cambiar de idea. Es cuestión de que los demás tengan un poco de paciencia para conseguir lo que quieran. Sagitario se olvida de todo enseguida, lo cual podría dar la imagen de ser alguien muy superficial, o en quien no se puede confiar. En la vida cotidiana, Sagitario es sociable, y alegre, y también es un buen compañero de aventuras. Sagitario no es vengativo, ni rencoroso.

Amor/relaciones:

Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes podrías ampliar tu radio de amistad, y cultural, además de social, con el fin de conocer a personas afines con las que compartir ratos de ocio, o planes de todo tipo. Hay riesgo de empezar una relación sentimental con alguien que no te conviene, o podría tratarse de una relación prohibida, o mal vista por tu entorno social. O también podría tratarse de una persona ya comprometida, y con los problemas añadidos que esto te causaría. Es importante que sepas muy bien cuales serán las consecuencias de tus actos, ya que tu familia, tu entorno social, laboral y de amistad, también podrían opinar al respecto. No se trata de vivir la vida que le gustaría a los demás, sino de vivir la que te gustaría a ti, pero sin que tu entorno personal se vea perjudicado, o confundido de alguna forma. Entre un extremo y otro seguramente encontrarás un sabio término medio. Si ya tienes pareja sentimental, este mes no es nada recomendable vivir aventuras románticas, a pesar de la crisis por la que podría pasar la pareja, porque, al final, quizá estas aventuras no te ayuden a solucionar los problemas que os separan. Recuerda que tu concepto de la realidad no el mismo que el del resto de mundo.

De donde vas a recibir todo el apoyo posible será de tu familia mas directa, como son: hijos, nietos, sobrinos, y padres, o abuelos, tíos, y un largo etc.. No se trata de una aprobación incondicional por su parte, sino de una manera de demostrarte que los lazos que os unen son fuertes y están por encima de todo, aunque eso no signifique que te vayas a librar de algunas críticas o reproches. La crisis por la que pasaría tu relación sentimental podría ser un espejismo que te impida ver que esa crisis sería solo personal y por lo tanto afectaría a tus relaciones con los demás en general. Recuerda que los cambios impulsados por los eclipses son apenas perceptibles en algunos casos, pero en otros son muy evidentes. Ni tu eres el mismo de hace diez años, ni serás el mismo dentro de diez años. Pero eso no significa que no seas siempre responsable de tus actos.

Salud:

Eres inquieto por naturaleza y aunque no demuestres nerviosismo, ni mucha energía, la procesión va por dentro, y no siempre encuentras la forma de canalizar toda esa energía de forma constructiva practicando deportes, o dando largos paseos, o meditando y relajándote. Este mes será intenso a nivel personal, y laboral, y tendrás que hacer grandes esfuerzos para contener tus emociones mas extremas, y para evitar que los problemas, o preocupaciones, te desborden, ya que no tardarías en tener dificultades para conciliar el sueño, o directamente tendrías insomnio. Es tiempo de relax y de apreciar mas y mejor todo lo que tienes. Y si no aprecias todo lo que has conseguido hasta ahora, entonces tampoco te importaría perderlo. De la actitud que adoptes dependerá que recuperes tu armonía interior antes o que tardes un poco mas.

Trabajo:

El trabajo acumulado que deberías sacar adelante cuanto antes; los nuevos proyectos; los contratos por negociar, y muy difíciles, ya que otros habrían fracasado en el intento; los nuevos compañeros, los nuevos superiores, o la ampliación de plantilla, o la reducción de plantilla. Todo ello podría llegar a hacerte sentir vértigo si no consigues controlar tus emociones, y evitar que todo ello se convierta en problemas que acaben por desbordarte. Quizá has tardado mucho en salir de tu zona de confort. Podrías encontrarte con que te has aferrado a hábitos laborales muy convencionales en vez de ir dando paso hacia las nuevas tecnologías, u otros horarios mas flexibles, o llevarte trabajo a casa. Quizá tus compañeros te han tomado la delantera y has perdido influencia en ese grupo. Hay demasiadas preguntas en el aire que no tienen respuestas; o las tienen, y las conoces, pero de momento lo mas recomendable sería centrarte en adaptarte bien a los cambios, en ayudar a todos los compañeros que lo necesiten, y en aprender todo lo que te ayude a seguir optando a mas ascensos.

Y una vez que hayas organizado tu agenda, y hayas evitado que todos los imprevistos te desborden, empezarás a recuperar el control de tu vida laboral, y a sacar partido a todos los cambios que te parecían imposibles hace unos días o semanas. Y tendrás todo a tu favor para aplicar tus propias ideas y mejorar la vida laboral de tu empresa, y de tus compañeros. Muchos proyectos que antes parecían imposibles ahora te parecerán factibles. Algunas empresas demasiado fantasiosas en su momento, ahora podrían tener éxito. Es importante que si trabajas en grupo llegues a acuerdos con tus compañeros, seas o no seas líder, y que entre todos llevéis al éxito todo lo que caiga bajo vuestra responsabilidad. Y solo a base de perseverancia, paciencia, buen hacer y mejores relaciones con tu entorno, conseguirás no solo fortalecer todo lo que hayas conseguido hasta ahora, sino que podrás abrir puertas que en el pasado estaban cerradas.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes porque sabes muy bien los esfuerzos que cuesta reunir esos ahorros, y los sacrificios personales que supone el mantenerte dentro de un presupuesto muy ajustado a tus ingresos, y evitar al mismo tiempo los problemas de liquidez al dejarte llevar por impulsos a la hora de hacer compras. Y como lo aprecias en su justa medida, también sabes cómo administrarlo sin que tu familia pierda en calidad de vida. No es buen mes para los juegos de azar porque todas las inversiones financieras rápidas y de resultados inmediatos, son muy arriesgadas y sufrirían pérdidas. Solo si se trata de planes de ahorro a medio y largo plazo no habrá riesgo de pérdidas, aunque las ganancias sean menores de lo que pensabas. Gracias a tu buen hacer en el trabajo encontrarás una nueva forma de generar ingresos en colaboraciones o asociaciones de todo tipo que te ayudarán a aumentar tus haberes de forma puntual, pero no habitual como ocurre con tu trabajo diario.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Los Capricornio son muy hábiles a la hora de defender sus intereses, y los de su negocio, o empresa, lo cual significa que siempre los defenderán ya que están convencidos de que el tiempo juega a su favor. Los Capricornio suelen estar pendientes de lo que ocurre en su entorno, pero con el fin de aprovechar todo tipo de oportunidades que pudieran presentarse, lo cual les convierte en unos grandes negociadores, así como en unos buenos intermediarios. Los Capricornio son muy hábiles a la hora de ascender socialmente gracias a sus dotes diplomáticas, y habilidades naturales, y que desarrollan de manera que siempre encuentran el mejor momento para cada ocasión. La habilidad de los Capricornio les convierte fácilmente en líderes, o jefes, por su gran facilidad para las negociaciones, así como por el cuidado que ponen en las formas en su conducta y vida en general en todo momento. Capricornio tiene una gran capacidad de influencia sobre los demás, y si se lo permiten los llevará con facilidad por el camino que se haya propuesto.

Amor/relaciones:

El mes empezará con el viento soplando a tu favor a la hora de recuperar tu relación sentimental, o la crisis, por la que podría estar pasando esa relación, o por la que podría pasar muy pronto. Recuerda que si los lazos emocionales que os unen son fuertes las discrepancias o diferencias de todo tipo solo conseguirán distanciaros durante un tiempo, pero no conseguirán romper esa relación. Sin embargo, la experiencia vivida te ha enseñado a no tentar a la buena suerte y a ser muy prudente para evitar que esa relación se vaya debilitando, pero sin ceder tampoco parte de tu terreno. Todo lo cual será difícil de equilibrar, pero no será imposible. Tienes mucha fuerza de voluntad que demuestras en todo lo que haces en el día a día familiar y social, pero también en el área laboral. Tendrás que ayudar a personas menos voluntariosas a controlar sus emociones, así como a mantener una serie de disciplinas que practicas sin mayores esfuerzos, puesto que forman parte de tu naturaleza y de tu espíritu perfeccionista.

No es fácil controlar las emociones ni dejar que sea el sentido común el que tome la palabra, y las decisiones, sin embargo tendrás que seguir haciéndolo pero pensando en el bien de esa persona, o de una situación, y no en el tuyo propio. Una cosa es hacer lo que queremos y otra muy distinta es hacer lo que nos conviene hacer en cada momento. Sin embargo, hay demasiadas diferencias en perspectivas dentro de la pareja, y no tardarán en volver a saltar algunas chispas que quedarán neutralizadas si sacas tu lado mas romántico y condescendiente. Es tiempo de suavizar posturas; de escuchar mejor y mas a todo el mundo, tal y como te gustaría ser escuchado; es hora de meditar, de participar mas activamente en todo lo relacionado con los estudios de los mas pequeños de la casa, pero también en la vida social, y de atención especial para los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. No permitas que las diferencias generacionales que te separan de unos y otros se conviertan en obstáculos a la hora de las comunicaciones y de los buenos consejos que recibes por un lado y que podrías dar a quienes te los pidan.

Salud:

Si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables podrías tener altibajos en la presión arterial a los que deberías poner fin adoptando una dieta alimenticia saludable, y practicando deportes, pero sobre todo evitando el sobrepeso y el estrés. Y eso significa que deberías aprender a relajarte y recordar que si no mueves el mundo, éste será movido por otras personas. Y mientras tanto relájate, busca la compañía de las personas que tanto te importan; acepta invitaciones de tus amigos, y líbrate de las presiones internas, y externas. Y solo cuando lo consigas ganarás en calidad de vida muy pronto.

Trabajo:

Eres perfeccionista, pero sin llegar a algunos extremos, sino que tienes cierta facilidad para contener los impulsos, y emociones, así como la paciencia necesaria para llegar a acuerdos o firmar contratos, o aceptar compromisos ventajosos. Este mes los cambios impulsados por los eclipses podrían afectar muy negativamente a tus bien elaborados planes, y tu agenda no tardaría en tener tantos cambios que sería mejor elaborar otra diferente. Sin embargo, y teniendo en cuenta que tienes tendencia a adelantarte a los tiempos, te conviene esperar hasta comprobar si estás abriendo caminos a los demás, o si debes ajustarte a los que abran terceras personas. El hecho de ir en puestos de cabeza no te garantiza que los cambios impulsados por los eclipses sean los que esperabas, aunque a veces coincidan con los que tienes en mente.

Es importante que mejores en todo lo posible los canales de comunicación con tu entorno en general, pero muy especialmente en el área laboral y de negocios, ya que nunca sabes cuando vas a encontrarte con personas afines que aporten nuevas ideas a las tuyas, o viceversa, o puedas abrir mercados con su ayuda, y amplíes de esta forma tu influencia sobre el resto de empresas. No te conviene cerrar puertas a nadie, ni tampoco subestimar ninguna propuesta, ya que la vida da mucha vueltas y lo que ayer te parecía poco interesante mañana puede parecerte todo lo contrario. Evita, en todo lo posible, competir con tus compañeros, o con otras empresas. No te conviene olvidar que todos estáis en el  mismo barco del progreso y del éxito de las empresas, de los grupos de trabajo, y de vuestro prestigio laboral.

Dinero:

Eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y este mes, y los siguientes, podrás seguir aumentándolos y, al mismo tiempo seguir buscando nuevas formas de sacar partido a tus ahorros. Es un mes muy positivo en todo lo relacionado con el área material, pero a condición de seguir siendo prudente con los gastos y de evitar caer en algunas trampas en inversiones de ganancias rápidas, o cambiar tus hábitos de inversión y ahorro, por otros mucho mas arriesgados. Solo si te mantienes en esa misma línea de gasto, y de inversión, conseguirás mejorar mucho el estado de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Los Acuario son muy independientes por naturaleza, lo cual les impide tener relaciones sentimentales muy largas, o estables, así como mantenerse en un mismo sitio durante mucho tiempo. Su deseo de libertad, e independencia, suele pesar más en el área profesional, o de negocios, que en el material. Los Acuario se distinguen con facilidad de la multitud porque ellos han nacido para ser líderes y no pueden dejar de ejercer como tales, incluso cuando precisan de un tiempo para reflexionar, y necesitan mantenerse en un segundo plano. Los Acuario difícilmente pasan desapercibidos, y en parte es debido a su elocuencia, a su magnetismo personal, y a su encanto natural a la hora de establecer contacto con su entorno. Y esas mismas virtudes pueden llegar a desconcertar a los que le conocen, ya que, sus cambios de humor bruscos, sin razón aparente, son una constante. Los Acuario son sinceros, y magnánimos, además de muy solidarios dada su gran capacidad de comprensión hacia los problemas de los demás.

Amor/relaciones:

En el área sentimental tienes mucho que ofrecer todavía, además de tu gran romanticismo, aunque tu natural moderación te impida dejar salir algunas emociones muy contenidas en algunos aspectos, y te permita equilibrar la balanza entre los extremos de euforia y de enfado. Hay riesgo de distanciamiento en tu relación sentimental y de caer en alguna tentación romántica que nunca te va a servir para solucionar las diferencias que te separan de tu pareja, y que incluso podría complicar mucho mas esa relación. Dependerá de tu actitud, y de la decisión que tomes, el que puedas ir recuperando poco a poco tu relación sentimental habitual, o que esa relación entre en una especie de crisis de la que podría no salir cuando esperabas. Se sabe cuando empieza una crisis pero nunca se sabe cuando y como acaba. No te conviene correr riesgos, sino que deberías aclarar tus dudas aislándote del mundanal ruido y manteniendo la cabeza muy fría; y entonces podrás saber que lado de la balanza pesa mas: si los lazos que te unen a tu pareja sentimental o tu libertad e independencia.

Hacia mediados del mes la tormenta con descargas eléctricas ya habrá desaparecido, o estaría a punto de hacerlo, y si has sabido tener paciencia y estar en el mejor sitio, y en el mejor momento, pronto tu relación volverá a ser tan armoniosa como en sus mejores tiempos, y tendrás todo a tu favor para alcanzar nuevos objetivos tanto a nivel pareja como familiar. Los problemas de comunicación vendrán por el lado de tu familia, padres, abuelos, hermanos, o sobrinos, ya que al ser introvertido por naturaleza no compartes con facilidad los problemas, o las dudas, excepto si se trata de las personas de tu entera confianza. No te conviene dejar salir todo lo que te oprime en el interior, ya que los reproches, o las rencillas, podrían apagar las esperanzas en reanudar esa relación. Mirar hacia delante será la mejor manera de evitar este tipo de riesgos que no te conviene correr.

Salud:

Es importante que vigiles tu presión arterial porque hay riesgo de sufrir altibajos si no te mantienes dentro de unos hábitos de vida muy saludables. Siempre es recomendable consultar con tu médico cualquier duda que pudieras tener con respecto a tu salud, y que sigas sus sabios consejos. Y mientras lo haces recuerda que la moderación en comidas, y bebidas, pero también en horarios de trabajo, será tu mejor aliada. Si encontrases el tiempo necesario para seguir cultivando tu espiritualidad, y practicar tus meditaciones, seguramente tu salud en general sería mucho mejor que en la actualidad. Es importante que recuperes la armonía interior si quieres ganar en calidad de vida.

Trabajo:

Eres consciente de que no hay mejor lotería que el trabajo duro de cada día, y a partir de ese pensamiento tan práctico como realista no tendrías inconveniente en llevarte trabajo a casa, o en pasar muchas horas en el lugar de trabajo sacrificando el tiempo que dedicas a tu familia, y a ti mismo. Sin embargo, los cambios impulsados por los eclipses te habrán facilitado los cambios en tu agenda, y poder ir recuperando el tiempo libre que habrías cedido al trabajo para dedicarlo no solo a tu familia, sino también a tu vida social. Es importante que recuperes la ilusión y las grandes ideas que podrías haber subestimado debido a algunas frustraciones, y para conseguirlo solo necesitas estar motivado. El exceso de jornadas laborales interminables no te ayudará a disfrutar de tu tiempo libre, ni tampoco a dedicarlo a tus seres queridos. Sin embargo, el trabajo y tus proyectos te importan mucho, y no solo por la seguridad laboral y material que ofrece tu empresa, sino por el prestigio personal, y laboral, que todo ello aporta a tu experiencia profesional.

Es imposible no depender del trabajo, ni de todo lo que éste significa para tu estabilidad y la de tu familia; también si tienes un negocio. Y también sabes que debes encontrar la forma de compaginar unas con otras áreas de tu vida, y que si no aprovechas las facilidades que promueven los eclipses, cuando éstas pasen, será del todo imposible hacerlo. Este mes te convendría establecer prioridades en tu agenda laboral, y adaptarte a ellas a pesar de las discrepancias con tus compañeros del grupo, e incluso con tus superiores. Hacia finales de mes podrías tener la sensación de que has completado una etapa en tu vida, y que quieres empezar otra, pero quizá no sepas muy bien qué camino tomar, ni qué quieres en realidad. Esto te recuerda que lo mismo que la influencia de los eclipses te ha ayudado a organizar tu agenda y hacer algunos cambios, también te ayudará a encontrar la dirección en la que debes dirigir tu vida laboral, y de empresa, y será mucho mas pronto de lo que te imaginas. Y mientras tanto te conviene dejarte llevar por la corriente de las circunstancias del momento. También podrías participar desde tu propia casa en proyectos de negocios, o empresas, independientes que te ayuden a aumentar tus ingresos y, a labrarte prestigio profesional dentro de ese gremio.

Dinero:

Los problemas, y diferencias, con tu pareja sentimental podrían estar relacionados, en parte, con la administración de los haberes familiares, pero también con las inversiones financieras y las formas de sacar partido a los ahorros. Es importante que tengas mucha paciencia en todo lo relacionado con los haberes, tanto familiares, como de empresa, o personales, ya que aunque están bien encauzados y en ascenso, te conviene mantener una vigilancia muy estrecha en los mismos y supervisar, si fuera necesario, la administración que hacen los demás de todo ello. Nadie mejor que tu mismo velará por tus intereses.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

Los Piscis tienen muy buen humor por lo general, pero es variable y dependiendo de las circunstancias del momento. A los Piscis les gusta vivir el día a día sin preocuparse por el mañana, y mucho menos por lo que digan los demás. Los Piscis no tienen una idea muy bien definida sobre su conducta, y pueden resultar algo incoherentes a los ojos de los demás. Los Piscis tienen mucha imaginación, y una gran creatividad que les lleva, con frecuencia, a instalarse en un mundo de fantasía, y alejándose de una realidad que les aburre, o les asusta. A los Piscis se les puede acusar de inactivos, o pasivos, en la vida en general debido, en parte, a su facilidad para la ensoñación, y a sus dificultades a la hora de volver a poner los pies sobre la tierra. Aunque parezca que los Piscis no hacen nada apenas, su mundo interior es un volcán en erupción que deberían compartir con los demás, pero que, raramente lo hacen. Los Piscis están considerados como visionarios, e incluso como genios, sobre todo cuando son capaces de dar forma a sus grandes ideas.

Amor/relaciones:

Algunas cosas serán positivas desde tu punto de vista, y sin embargo otras serán negativas, lo cual te recuerda que tu concepto de la realidad no tiene que ser el mismo que el del resto de los miembros de tu familia, ni de tu pareja sentimental. Este mes, y con los cambios impulsados por los eclipses, podrías sentirte algo confundido, o con cierto vértigo si todavía no te has adaptado al ritmo que éstos habrían marcado en tu familia, y entorno de amistad en general. Y esto te recuerda que no sería la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente tampoco será la última, aunque pensar en ello solo te lleve a sentirte frustrado e incluso a echar de menos tiempos pasados en los que no habías perdido el control de la situación, y podías seguir instalado en tu zona de confort favorita. No te conviene perder el tiempo lamentando lo que ya no podrá ser, y que será diferente en el futuro, o quizá será lo mismo de antes, pero sin olvidar que ya no serías el mismo, sino que serías muy diferente, aunque no te hayas dado cuenta.

Tendrás todo a tu favor para recuperar la armonía y la complicidad en tu relación sentimental, pero a condición de tener mucha paciencia y no esperar a que sea tu pareja la que tome las iniciativas, sino que debes ser tu mismo el que lo haga, e intentar llegar a acuerdos pensando siempre en el bienestar del núcleo familiar, y del vuestro personal. Es hora de reevaluar tu vida personal, y sentimental, y de perfeccionar todo lo bueno, y bonito que te ofrece, y que ofreces, y evitar caer en los mismos errores en el futuro. Recuerda que con los cambios impulsados por los eclipses tendrás unas perspectivas mucho mas amplias de lo que pensabas, y no te extrañes si lo que antes te parecía imposible de llevar a cabo, ahora te parezca factible. Si todavía no tienes pareja sentimental, y estás dispuesto a empezar una relación haciendo los sacrificios necesarios para ello, este mes, hacia finales, podrías reencontrarte con alguien muy especial que te llevará a pensar si merece la pena seguir estando solo en vez de compartir tu vida con alguien.

Salud:

Aunque tu salud suele ser buena, a pesar de caer con frecuencia en la vida sedentaria y no practicar deportes, ni dar largos paseos por el campo y la playa, este invierno te convendría participar mas activamente en todo tipo de deportes, o eventos, con los pequeños de la casa, o con sus colegios, o con los vecinos de tu zona, o con el área social mas cercana, ya que estás pasando muchas horas en interiores y esto al final podría aumentar las alergias estacionales que no tardarán en aparecer. Mantenerte dentro de unos hábitos de vida saludables, y moderar las comidas y bebidas, será una buena manera de recuperar el peso ideal que podrías haber perdido.

Trabajo:

Tanto si tienes un negocio propio, como si trabajas para terceros, este segundo mes del año ya tendrías que haberte aplicado los cambios impulsados por los eclipses, aunque seguramente tardarás un poco mas de lo recomendable debido a tu natural aversión a todo lo que signifique cambio y que te obligue a dejar hábitos laborales que han dado buenos resultados hasta ahora. No te conviene quedarte rezagado con respecto a tus compañeros del grupo; ni tampoco ir demasiado por delante abriendo caminos, sino que deberías mantener el ritmo que marquen los demás si trabajas en equipo, y participar activamente en todos los cambios aportando buenas ideas, o proyectos. Es tiempo de hacer esfuerzos y de pensar en los demás, pero también en ti mismo. Mirar hacia delante te ayudará a adaptarte a todo lo nuevo, y diferente, porque también sabes que será beneficioso a medio y largo plazo. Aferrarte a lo ya conocido en formas de trabajo, solo te llevará a aislarte del resto de la empresa, y de tus compañeros, y a perder oportunidades de avanzar hacia nuevos y mas ambiciosos objetivos.

Tendrás oportunidad de ampliar tu cartera de clientes, y también de colaborar con otras empresas si consideras que en tu trabajo actual hay demasiados límites que no te permiten desarrollar mas ideas, y planes. Todos los que te conocen saben que eres una fuente inagotable de ingenio, aunque no siempre sea posible financiar esas buenas ideas, y que tampoco se pueda disponer del tiempo suficiente para desarrollarlas sin que los compromisos adquiridos se vean afectados. El equilibrio entre lo que realmente quieres hacer y lo que tienes que hacer no será tan difícil de encontrar si organizas bien tu agenda y evitas las distracciones y las discusiones estériles.

Dinero:

Aunque por lo general eres austero y práctico a la hora de elaborar tus presupuestos, este mes podrías encontrarte con algunos gastos extraordinarios a los que tendrás que hacer frente, y eso significa que te conviene vigilar de cerca los pequeños gastos del día a día, y evitar dejarte llevar por las presiones de algunos miembros de la familia a la hora de hacer gastos con los que no contabas. De la actitud que adoptes, y de lo que te dejes influir por tu entorno, dependerá el que puedas aumentar tus haberes o el que sufran una disminución considerable.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Febrero del 2020. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *