Horóscopo Occidental – mes de Julio del 2019

Aries

Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Características:

Los Aries tienen una personalidad muy bien definida y proyectan su fuerte carácter en los demás, ya que son muy instintivos y no necesitan consejos, ni directrices de ningún otro signo del zodíaco. Los Aries son aventureros y les gustan las emociones fuertes, lo cual les convierte en líderes por naturaleza, y también en signos del zodíaco en quienes confiar. A Aries le gusta convertirse en el centro de atención, pero tiene muchas buenas razones para ello, porque, además de su fuerte personalidad, posee mucho magnetismo personal, y es un gran estratega. Aries disfruta con las emociones intensas que le causan las aventuras porque está convencido de que el significado de querer algo es conseguirlo. Es impulsivo y a veces se precipita, lo cual le lleva a cometer errores de los que no tardará en arrepentirse.

Amor/relaciones:

Los problemas en el área sentimental seguirán creciendo y si no te enfrentas a ellos cuanto antes, al final acabarán por desbordarte. Es importante que escuches los consejos que puedan darte tus amigos, y las personas de tu confianza, ya que tienes cierta tendencia a la introversión y esta no te permitiría ampliar perspectivas, ni puntos de vista. Los problemas de orden personal podrían estar derivados de tus problemas sentimentales, o viceversa, y todos juntos no tardarán en causarte algo de estrés que no podrás evitar, y que al final acabará por perjudicar al buen estado de tu salud si antes no consigues relajarte. Tener una agenda repleta de compromisos sociales, laborales, o culturales, no significa que no pienses en tus problemas, ni intentes resolverlos, aunque te empeñes en ignorarlos. Y la experiencia acumulada te habría enseñado a que por mucho que mires para otro lado los problemas seguirán esperando ser resueltos, excepto algunos que será el tiempo el que los resuelva cuando menos lo esperes. Los malentendidos serán una constante en ese entorno, y te conviene no dejar ninguno sin aclarar porque, al final, el cúmulo de problemas acabará por afectar al estado de tu humor y causarte algunos grados de irritabilidad.

Hacia mediados de mes los problemas con tu pareja sentimental ya se habrían solucionado, o estarían camino de ello, y te sentirás mucho mas relajado, aunque no tanto como te gustaría. Las diferencias generacionales con los pequeños de la familia, y muy especialmente con los adolescentes, se convertirán pronto en un obstáculo difícil de sortear. La paciencia siempre ha sido una de tus grandes virtudes cuando se trata de educar a los pequeños, o de dar consejos acertados, o de apoyar a personas que lo necesitan, y eso te recuerda que hay muchas mas personas bajo tu responsabilidad, directa, o indirecta, de lo que te gustaría. Tendrás todo a tu favor para romper el hielo y llegar a acuerdos con tu pareja sentimental, pero no solo pensando en el conjunto de la familia, sino también en la buena marcha de la pareja en si misma. Los cambios en ese núcleo, las reformas, quizá una mudanza si tus finanzas te lo permiten, y algunas reparaciones, y arreglos, serán motivo de preocupación si no consigues ayuda, o apoyo, de otros miembros de la familia, o de alguna empresa especializada. Sin embargo, y aunque no lo parezca, todo volverá a su sitio correspondiente y podrás controlar ese entorno que a principio de mes parecía haberse descontrolado.

Salud:

Te convendría disfrutar de tus vacaciones si las tareas, y obligaciones, te lo permiten, o empezar a planificarlas pensando en el mes próximo, pero mientras tanto podrías hacer algunas escapadas de fin de semana al campo, o a la playa, con el fin de relajarte y disfrutar de todo lo bueno y bonito, que te ofrece la vida. Este mes de verano será intenso en tu vida en general, tanto a nivel personal como laboral; pero también será constructivo e interesante porque habrías aprendido a superar obstáculos y a solucionar problemas gracias a la experiencia adquirida, además de a controlar algunos impulsos que en el pasado te habrían creado mas problemas que éxitos. Empezar unos hábitos de vida saludables siempre será bienvenido, aunque quizá lo mas aconsejable sería que empezaras a moderarte en comidas, bebidas, y formas de vida, además de consultarlo todo con tu médico.

Trabajo:

El mes empezará con muchos proyectos, y tareas, a los que enfrentarte y que te obligarán a pisar el acelerador tanto si cuentas con la ayuda, y el apoyo, de tus compañeros del grupo, como si has decidido enfrentarte a todo ello en solitario. Los cambios en estas áreas de tu vida serán una constante, y aunque algunos te sacarán de ciertas rutinas, o de tareas aburridas, no todos serán de tu agrado y tendrás que poner mucho de tu parte para mejorarlos, y facilitar de esta forma la vida laboral de tus compañeros, o de tu empresa. Y precisamente serán esos cambios los que generen mas presiones y te veas obligado a delegar tareas y responsabilidades, en algunas personas de tu confianza, ya que será del todo imposible que cargues con todo, incluso llevándote trabajos menores a casa y romper con ello la armonía familiar. Las decisiones que tomes durante este mes serán las que marquen el resto de tu vida laboral, y de negocios, en el futuro, y tendrán una gran influencia a medio y largo plazo. Sin embargo, no será difícil convencer a tu familia de las bondades de esos cambios, ni tampoco será imposible encontrar la forma de equilibrar unas áreas de tu vida con otras.

Será un mes muy intenso, pero solo si sabes aprovechar las oportunidades que irán apareciendo, y al final podrás sacar partido de todas ellas y beneficiar de forma directa, o indirecta, a tu empresa, o a tus compañeros del grupo. También tendrás que abrir mercados para promocionar tus productos, o empresas, y hacer algunos viajes al extranjero, y a otras ciudades, con el fin de entrar en contacto directo con otros profesionales, y evitar el abuso de las nuevas tecnologías, ya que será importante encontrar el equilibrio adecuado entre una forma de comunicación y otra. Algunos proyectos olvidados, o desechados en su día, podrían convertirse en urgentes e imprescindibles, y eso significa que te conviene disponer del margen de maniobra necesario para cumplir con todo tipo de compromisos. Asumir mas responsabilidades, y enfrentarte a desafíos en los que otros habrían fracasado, serán lo habitual durante prácticamente todo el mes. Sin embargo, a pesar de todo, y de todos, vas a poder demostrar donde están tus límites y cuales son las habilidades naturales que tienes y que podrías no conocer.

Dinero:

Aunque el trabajo y los negocios, con algunos altibajos, seguirán adelante con sus éxitos correspondientes, en el área material podrías encontrarte con algunos retrasos a la hora de recibir tus ingresos habituales, o para cobrar alguna deuda, o con que algún contrato o proyecto podría retrasarse en su firma. La inseguridad podría invadirte y no tardarías en sentirte frustrado, sobre todo teniendo en cuenta que el mes será intenso en el trabajo, y que apenas tendrás tiempo para dedicarlo a ti mismo. Pero hacia mediados de mes ya empezarás a ver mucho mas clara la situación de tus haberes, y podrás organizar los presupuestos de acuerdo a esos cambios. Y mientras tanto es importante que evites dejarte llevar por algunos impulsos a la hora de hacer compras innecesarias.

Piedras y cristales recomendados para Aries: Heliotropo – amatista – cornalina – coral – malaquita – cuarzo rosa.

Signos más compatibles con Aries: Leo, Sagitario y Aries.

Tauro

Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Características:

Tauro es perseverante en todo lo que hace, pero también es muy testarudo, y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, incluso cuando se tienen muy buenas razones para ello. La terquedad propia de Tauro suele causarle muchos problemas en cuanto a desencuentros, y conflictos, con su entorno se refiere. A Tauro no le gustan los cambios. Le gustan la comodidad de la vida diaria, y la familia, con todo lo que eso significa. Es difícil hacer enfadar a un Tauro porque tiene mucha paciencia, pero bajo esa apariencia tranquila y reflexiva, se esconde un fuerte temperamento que no conviene despertar.

Amor/relaciones:

Eres muy hogareño por naturaleza, y haces los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con tus amigos, y seres queridos en general, por fidelidad por una parte, pero también por la confianza que habrías depositado en estas personas, y que es recíproca. Y nada mejor que rodearte de todas esas personas que tanto te importan, y compartir con ellas los problemas, o temores, y entre todos encontrar las soluciones necesarias, o al menos saber que los problemas que preocupan a una de ellas son mucho mas comunes de lo que se imagina, y por lo tanto, se sentirá mas acompañado de lo que pensaba. No se trata de consolarse pensando en que otras personas están mucho peor, o que sus problemas los llevan mucho mejor que tu mismo, sino que se trata de encontrar soluciones entre todos, y de paso escuchar los nuevos puntos de vista que ayudarán a ampliar perspectivas. Los cambios implementados por los eclipses te invitarán a replantearte si estás canalizando tu relación sentimental de la forma adecuada, pero teniendo siempre en cuenta los objetivos de tu pareja, ya que podrías sentirte algo mas rezagado de lo habitual si no has conseguido alcanzar el ritmo que ésta habría marcado. Recuerda que al final serán los lazos afectivos que os unen los que tendrán la última palabra.

Hacia mediados de mes la intromisión de terceras personas en tus asuntos personales podría llevar a disminuir la fluidez en los canales de comunicación con tu pareja sentimental, y esto podría llegar a distanciaros, sobre todo si ésta se ha quedado rezagada con respecto a la evolución personal promovida por los eclipses, y tu has ido avanzando de forma algo lenta, pero implacable. Y precisamente esto podría ser causa de algún distanciamiento entre vosotros, y que, unido a las opiniones, o intervenciones, de terceras personas, al final acabarán por complicar tu vida mucho mas que a solucionar los problemas. Es hora de hacer cambios en el área doméstica, pero también en tu interior y en algunas filosofías de vida algo mas convencionales, y que te convendría actualizar cuanto antes, pero siempre pensando en el bien del conjunto familiar. Todos los que te conocen saben que te cuesta mucho aceptar un cambio y mucho mas adaptarte a él, pero nadie podrá dudar que por tu familia, y seres queridos, harás lo impensable para complacerles.

Salud:

Hay riesgo de que los problemas en unas y otras áreas de tu vida acaben por llevarte a abusar de algunas comidas, y bebidas, y que en pocos días los esfuerzos que hayas hecho para mantenerte en buena forma física se echen a perder, y eso significa que podrías volver a tener altibajos en la presión arterial a los que tendrás que prestar especial atención. Es importante que sigas los consejos dados por tu médico, y que recuerdes que abusar de comidas, y bebidas, nunca va a llenar ese hueco que podrías tener en tu interior emocional. Si no consigues controlar el estrés, al final vas a tener que soportar algunas migrañas de las que podrías librarte si pasaras mas tiempo al aire libre practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos por el campo o la playa, y disfrutando de la naturaleza, ya que de ella recibirás toda la energía que necesitas para armonizar tu interior.

Trabajo:

Los cambios en estas áreas de tu vida serán una constante, sobre todo si has cambiado de empresa, o has empezado un nuevo trabajo. Pero también si ya tienes trabajo, ya que podrías cambiar de especialidad, o de departamento, dentro de la misma empresa. Es importante que no te aferres a lo que ya sabes puesto que tienes grandes cualidades naturales que te convendría desarrollar, y para conseguirlo tendrás que prepararte y estudiar nuevas materias, o poner al día tus conocimientos, pero siempre pensando en aprender y compartirlo después con las personas menos experimentadas. Eres un trabajador muy duro y resistente y tienes ideas tan prácticas como realistas, lo cual te convierte en un ejemplo a seguir incluso por la competencia debido a la estabilidad, y a la coherencia, con las que desarrollas tus proyectos, o negocios. El hecho de ser líder del grupo te motiva para sacar lo mejor de tus compañeros, además de animarles a seguir adelante para que no se instalen en las rutinas de todos los días. Y este mes, y los siguientes, tendrás que seguir organizando nuevos grupos de trabajo, pero siempre de acuerdo a las circunstancias laborales, y de negocios, del momento.

Hacia mediados de mes podrás levantar el pie del acelerador y organizar nuevos grupos de trabajo, además de expandir tus proyectos, e ideas, y nadie mejor que tu mismo para defender todos esos intereses. No siempre vas a recibir la ayuda, ni el apoyo, de tu entorno laboral, e incluso tampoco de tus superiores, sin embargo siempre encontrarás la forma de cumplir con tus obligaciones aunque para conseguirlo tengas que sacrificar tu tiempo libre. Este mes en general será intenso, pero hacia finales del mismo tendrás oportunidad de levantar el pie del acelerador para poder organizar las próximas vacaciones, dejar de lado las preocupaciones y los nuevos proyectos, y pensar solamente en la satisfacción que vas a sentir gracias a la labor bien hecha.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, también eres consciente que vivir de acuerdo a tus posibilidades es la clave que te librará de los problemas de liquidez, o de contraer deudas, todo lo cual se puede evitar elaborando presupuestos muy de acuerdo a tus ingresos reales. Este mes vas a poder contar con algunos ingresos mas de los habituales, y te convendría organizar tus haberes de acuerdo a todo ello con el fin de enfrentarte a nuevos gastos domésticos, o de empresa, si quieres mejorar la calidad de vida de los miembros de tu familia, o de tus empleados, si tienes un negocio. Es importante que te tomes el tiempo necesario para organizar tus presupuestos y que pongas al día tus haberes, así como consultar con el resto de miembros de la familia los cambios, o inversiones financieras, que tienes en mente. Es buen momento para pedir un préstamo o un crédito con el fin de cubrir los gastos de los arreglos o reformas en el hogar familiar.

Piedras y cristales recomendados para Tauro: Zafiro – coral – ágata – cornalina -lapislázuli – cuarzo transparente – azurita – esmeralda.

Signos más compatibles con Tauro: Capricornio, Virgo y Tauro.

Géminis

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

Características:

Géminis es muy rápido a la hora de entrar en acción, tanto en sus movimientos como en sus pensamientos. Y esta velocidad es una de las razones por las que suele ser muy independiente y raramente pertenecerá a ningún grupo. Géminis está lleno de energía y es muy vital. Es inteligente y sabe usar su diplomacia y gran magnetismo cuando sus intereses están en juego. Se adapta muy bien a todo y a todos. Géminis es muy curioso y siempre quiere saber lo que ocurre para estar bien informado. Es consciente de que la información es poder, y esa cualidad a veces le lleva a parecer algo entrometido, o controlador. A Géminis le gusta todo lo relativo a las comunicaciones, a las relaciones públicas, al contacto con el mundo exterior y al mundo en movimiento en general.

Amor/relaciones:

Las relaciones con tu entorno familiar serán algo mas tensas de lo habitual, y esto sería debido a las diferencias entre sus miembros que están aún sin resolver, y a no haber llegado a acuerdos en su momento. Es importante que recuperes la armonía en ese entorno y que evites decir la última palabra por muchas razones que tengas para hacerlo, así como que dejes a los demás un amplio espacio para expresar sus ideas, o aportar su gran imaginación. Recuerda que al vivir con mas personas es importante no crear tensiones, y si ya se han creado es siempre recomendable recuperar la armonía, porque si además de las tensiones, y presiones, que se han creado en el trabajo, y en otras áreas de tu vida, también encuentras tensiones y presiones, en el núcleo familiar, entonces será difícil contener el estrés y al final acabará por desbordarte. En tu relación sentimental, y si dejas de dar importancia a algunos asuntos menores, seguramente pronto recuperarás la armonía y podrás planificar y diseñar nuevos objetivos para compartir en común con tu pareja. Es importante que te tomes un tiempo necesario de reflexión, y que cedas algo de terreno si consideras que de esta forma vas a evitar problemas en el futuro.

No siempre vas a contar con la aprobación de los mas mayores de la familia, como con padres, abuelos, etc., pero te conviene tener en cuenta que la experiencia que estas personas han acumulado les ha enseñado a no caer en algunas trampas, lo cual debería hacerte recapacitar, y recordar que aunque nadie aprende en cabeza ajena sería recomendable que ampliaras perspectivas y puntos de vista, con el fin de disponer de mas margen de maniobra a la hora de tomar decisiones. Es buen mes para poner en orden los asuntos pendientes con tu pareja, así como para diseñar una estrategia pensando siempre en el bienestar del grupo familiar, pero también en el propio de la pareja. Tendrás que ceder con la familia y amigos de tu pareja, tal y como seguramente ésta tendrá que ceder con tu familia; y la balanza quedará bien equilibrada. Será un mes para dedicarlo mas a tu área personal, y a tu familia, pero también para disfrutar de la naturaleza y a todo lo que ésta te ofrezca.

Salud:

Si has pasado muchas horas en interiores durante los meses pasados debido al trabajo, o por las temperaturas tan extremas, este mes, y los siguientes, en los que podrás aprovechar los días mas largos para tus ratos de ocio, también podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y al disponer de mas tiempo libre podrás solucionar las diferencias que te separan de tu pareja, y llegar a acuerdos teniendo en cuenta los compromisos adquiridos en su momento a nivel familiar, y muy especialmente para fortalecer los lazos que os unen. Es importante que prestes mucha atención a tus movimientos si practicas deportes de riesgo, o demasiado energéticos, porque podrías sufrir alguna caída, o tirón muscular, y que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y disminuyeras la velocidad en tu vida. Los problemas materiales, o laborales, irán perdiendo intensidad y poco a poco encontrarás las soluciones pertinentes a todo lo que ahora te preocupa.

Trabajo:

Si todavía estás buscando trabajo, estos primeros días del mes tendrás oportunidad de encontrar alguno que se ajuste a lo que estás buscando. También podrías plantearte el fundar tu propia empresa o asociarte con amigos, o familiares, y participar activamente aprendiendo, si fuera necesario, o aplicando todo lo que ya sabes. Las oportunidades serán numerosas, y aunque algunas no sean las que esperabas, si continúas analizando bien todas ellas, al final encontrarás alguna ocupación que sea de tu agrado. Si ya tienes trabajo, este mes empezarás a recoger algunos frutos de todo lo que hayas estado sembrando, lo cual despertará los celos entre tus compañeros, e incluso entre tus superiores, y a los que no deberías prestar ninguna atención, sino que deberían servirte para motivarte y sacar adelante los nuevos proyectos, e ideas, que tienes en mente. Si eres profesional independiente, y tienes una empresa, podrías pasar desde una etapa algo mas convencional de lo que te gustaría, a otra etapa en la que todo lo que hasta ahora no habría despertado tu interés, luego empezaría a despertarlo, y los proyectos, o negocios, que en su día no tuvieron la acogida esperada empezarían a tenerla en el futuro. Es importante que te adaptes a las circunstancias, aunque no sean las que esperabas, y que confíes en que si ahora están teniendo éxitos antiguos proyectos, seguramente los proyectos que tienes en mente tendrán éxito mas adelante.

Todo será cuestión de actitud y de no perder la confianza en ti mismo, ni en tus grandes habilidades, ya que tu don de gentes, y dotes diplomáticas son de todos conocidos. Tendrás que seguir defendiendo tus intereses, y los de tu empresa, y a tus compañeros, y no tendrás problema para convencer a los mas reticentes de las bondades de tus ideas, o productos. Esta vez será algo mas lento y difícil conseguir todos tus objetivos, y solo si crees realmente en ellos podrás alcanzar tus metas. Será un mes intenso y lleno de imprevistos que sabrás sortear sin dificultad, ya que estás acostumbrado a tomar decisiones rápidas sin temor a cometer errores gracias a tu sabio instinto. Tendrás que organizar y administrar los nuevos grupos de trabajo, y proyectos, y negocios, pero pensando en el final del verano cuando la actividad industrial y comercial vuelva a su punto mas alto.

Dinero:

Te convendría organizar una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones, además de planificar todo lo relacionado con las mismas, pero con el fin de saber en todo momento de lo que dispones, y de las obras y reformas, en el área familiar a las que puedes hacer frente de acuerdo siempre a tus ingresos reales. No te conviene hacer gastos innecesarios hasta que no hayas organizado debidamente esos haberes, lo cual te recuerda que nadie mejor que tu mismo defenderá tus intereses, y los de tu empresa, y familia. Tener mucha paciencia, y no ceder a las presiones de tu entorno para llevar a cabo inversiones financieras poco seguras, serán a lo que tendrás que enfrentarte hasta bien entrado el mes próximo.

Piedras y cristales recomendados para Géminis: Agata – aguamarina – citrina – olivina – ojo de tigre – esmeralda.

Signos más compatibles con Géminis: Acuario, Libra y Géminis.

Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Características:

Cáncer es contradictorio por naturaleza, pero en su vida diaria se muestra muy coherente, y armonioso, aunque por dentro se haya convertido en un volcán de pensamientos y sentimientos. Es muy introvertido y raramente hace partícipes a los demás de sus problemas, o preocupaciones, o ideas. Cáncer necesita disfrutar de cierta seguridad, y comodidad, aunque también le atraen las aventuras y correr algunos riesgos. Los Cáncer son muy apreciados en su entorno porque aportan paz y armonía, y siempre intentarán evitar las discrepancias y los enfrentamientos. Cuando el ambiente en el exterior le resulta estresante, o irritable, se esconde en su caparazón y se aísla del mundo. Cáncer no comparte con facilidad tu mundo interior, lo cual puede llevarle a dar una imagen a los demás demasiado distante, e incluso ausente.

Amor/relaciones:

Es buen mes para descansar con unas merecidas vacaciones, pero también para organizar el día a día de los miembros de la familia, y siempre pensando en facilitarles la vida y hacerla mas cómoda, aunque no siempre todo ello sea bien entendido, y te arriesgues a ser tachado de demasiado controlador, o poco flexible. Sin embargo, al final prevalecerá el sentido común que siempre has demostrado, además de la gran paciencia que tienes para con todos, excepto para contigo mismo. Te convendría no presionarte tanto a la hora de mostrar tu lado mas flexible y condescendiente, incluso cuando no entiendes algunas situaciones, o reacciones, lo cual te convierte en buen intermediario entre facciones opuestas, y en un gran diplomático a la hora de limar asperezas. En este mes de descanso para muchas personas deberías planificar tus vacaciones, si no lo has hecho ya, y llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia, pero sobre todo con tu pareja sentimental. Si haces promesas recuerda que tendrás que cumplirlas, y no siempre será posible ni vas a disponer del tiempo necesario por muy buenas intenciones que pongas intentando complacer al máximo número de personas.

El contar con tu pareja sentimental y delegar en ésta algunas responsabilidades, será una buena manera de librarte de varias cargas extraordinarias, pero siempre teniendo en cuenta que en el área doméstica, y familiar, es donde consigues la energía vital que necesitas para alimentar el resto de áreas de tu vida, y como todo lo que hagas en ese sentido te parecerá poco, al final acabarás mucho mas cansado de lo que te gustaría. Todavía estás a tiempo de equilibrar esa balanza, y de confiar mas en el buen hacer de tu pareja sentimental, así como también en algunos miembros de la familia que consideres lo suficientemente responsables. Será un mes intenso y con algunos altibajos, pero al final todo lo que hagas acabará dando sus frutos correspondientes.

Salud:

Aunque por lo general te mantienes dentro de unos hábitos de vida saludables, y también te encargas de lo propio con los miembros de la familia que están a tu cargo, no siempre vas a poder controlar todo, ni a todos, y eso te recuerda que estos días de verano te conviene relajarte, y así proyectar esa armonía interior en tu entorno, sobre todo teniendo en cuenta   que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Y el descanso, la relajación, e ir solucionando los problemas propios, y ajenos, tal y como has hecho siempre, al final acabarán recompensando esos esfuerzos, porque, en el fondo, lo que buscas es la armonía y la paz en ese núcleo familiar. Sin embargo, si abusas de tu resistencia física al final acabarás perdiendo defensas en el organismo que podrías evitar si no te tomaras algunas cosas tan a pecho, e intentaras descansar las horas recomendadas para tu edad y forma de vida. Es importante que todos los miembros de la familia participen en la planificación de las vacaciones y que cada uno aporte sus ideas.

Trabajo:

En el trabajo, y los negocios, no tardarás en salir de algunas rutinas, y de métodos laborales muy convencionales, y adaptarte a los cambios de horarios y de tareas, lo cual te ayudará a poner un poco mas de imaginación en todo lo que hagas, y a aportar tus ideas con tal de mejorarlo todo, tal y como has hecho siempre. Los malentendidos, y algunas discrepancias entre las dirección, o tus superiores, y el resto de empleados, estarán a la orden del día, y tendrás que demostrar toda la paciencia que tengas con el fin de evitar que aumenten las tensiones e intermediar al mismo tiempo entre facciones opuestas. No siempre vas a contar con las simpatías de tu entorno laboral, pero siempre vas a contar con tus compañeros del grupo, ya que tanto si eres líder del mismo como si no, al final prevalecerá el sentido del deber y las responsabilidades adquiridas. Sin embargo, no podrás evitar la intromisión de la competencia, ni algunas críticas que deberían ser recibidas teniendo en cuenta si son constructivas o no.

Hacia mediados de mes los problemas ya tendrían que haberse solucionado y entrarías en una etapa de aprendizaje, pero también de enseñanza, además de poner mucho de tu parte para adaptarte a esos cambios y a nuevas tareas, o proyectos, que podrían convertirse en retos, o desafíos, a los que enfrentarte, y que te motivarán lo suficiente si quieres saber hasta donde llegan tus límites. Algunas negociaciones de nuevos proyectos, o contratos, o tareas, serán algo mas largas y complicadas de lo que pensabas. Sin embargo, y si te mantienes en esa misma línea de perseverancia y buenas ideas, al final conseguirás los objetivos que te hayas marcado. Es importante que las comunicaciones en el grupo de trabajo sean fluidas y directas, y que evites la intromisión de terceras personas, o de la competencia. Cuando todo parezca estar bajo control, podrías tener la sensación de que nada está controlado, o viceversa. Hacia finales de mes, y antes de tus merecidas vacaciones, podrás comprobar lo acertado de tus decisiones, y la buena marcha de la empresa, o de los negocios.

Dinero:

No es buen mes para llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, sin las garantías necesarias, lo cual te recomienda ser muy prudente a la hora de elaborar presupuestos para hacer reformas en el hogar familiar, o en la empresa, así como con los presupuestos habituales, y además deberías preparar cuanto antes una previsión de fondos pensando en las próximas vacaciones. Es importante que te mantengas en una línea de gasto, y ahorro, muy coherente y siempre de acuerdo a tus ingresos habituales. Los ingresos que recibas por trabajos pasivos, o colaboraciones o el área cultural, deberían formar parte de ese plan de ahorros pensando en un futuro muy lejano y en dar estabilidad a tu familia o negocio.

Piedras y cristales recomendados para Cáncer: Perlas – esmeralda – ámbar – piedra de luna – venturina.

Signos más compatibles con Cáncer: Piscis, Escorpio y Cáncer.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Características:

Leo está regido por el Sol, lo cual significa que brilla con luz propia y que ilumina a todo su entorno. Es líder por naturaleza. Leo es honesto, directo y eficiente en todo lo que hace. Le gusta la vida tranquila, pero en el área emocional puede mostrarse muy inseguro, lo cual le lleva a tener muchas dificultades en sus relaciones debido a sus propias contradicciones. Tiene mucha energía y una personalidad muy magnética para otros signos del zodíaco. Todos se sienten atraídos por su ingenio, su inteligencia y su visión de futuro, porque Leo se adelanta a los tiempos. Leo siempre es el centro de atención y su presencia se vuelve imprescindible. Leo tiene grandes planes y proyectos en mente, y raramente se equivoca al llevarlos a cabo.

Amor/relaciones:

Es importante que dediques especial atención a tu entorno familiar primero, y también al social y mundano en general, ya que de esta forma evitarás encontrarte con rumores malintencionados, o con algunas críticas poco constructivas. No debes confiar tanto en la buena voluntad de algunas personas, y te conviene recordar que éstas podrían estar contigo solo por el interés. El recuperar la armonía en tu relación sentimental será una manera de limar asperezas y llegar a acuerdos pensando siempre en el bien del núcleo familiar, pero también en el tuyo propio, ya que por muy fortalecidos que estén los lazos que os unen, no es nada aconsejable poner a prueba continuamente esa fortaleza. Es importante que recuperes la armonía y la paz en ese entorno, sobre todo teniendo en cuenta que en el trabajo, y los negocios, ya estarías recibiendo muchas presiones y tu salud no te recomienda sobre cargarte de problemas, sino olvidarte de ellos cuando estés en el núcleo familiar. El distanciamiento con algunos familiares te habría llevado casi a la ruptura, y eso te recuerda que todavía estás a tiempo de recuperar esas relaciones.

Los problemas seguirán aumentando con los mas pequeños de la familia, e incluso con los adolescentes, y todo sería debido al poco tiempo que les has dedicado durante el curso escolar y ahora al disponer de mas tiempo libre, por las vacaciones, o por que haya empezado a disminuir la actividad empresarial por el verano, será cuando dispongas de ese tiempo, aunque eres consciente de que será imposible compensar las horas que no les dedicaste en su momento con todas las que les dediques ahora. Sin embargo, todo lo que hagas para mejorar la calidad de esas relaciones, y recuperar la confianza que podrías haber perdido, al final acabará mereciendo la pena porque prevalecerán siempre los esfuerzos que has hecho para conseguirlo. Si tienes pareja sentimental la relación pasará por algunos altibajos que pondrán a prueba, una vez mas, la resistencia de esos lazos. Y si todavía no tienes pareja sentimental, pronto estarás muy dispuesto a empezar una relación estable, aunque al final podrías no encontrarte con la persona que te gustaría y dejarías el tema para después de las vacaciones, y mientras tanto podrías potenciar tu vida social, aceptar las invitaciones que te hagan tus amigos, y divertirte mientras las circunstancias sean favorables, y éstas lo serán durante gran parte del verano.

Salud:

Si abusas de algunas comidas y bebidas, y no practicas tus deportes favoritos, ni das largos paseos, y aumenta el sobrepeso, entonces tendrás altibajos en la presión arterial a los que tendrás que prestar especial atención, ya que éstos podrían aumentar si antes no tomas las medidas adecuadas consultando con tu médico y siguiendo sus sabios consejos. Es importante que te relajes y que evites el estrés, ya que éste sería causa de algo de ansiedad y acabarías abusando de algunas comidas y bebidas, lo cual te llevaría a tener el mismo problema una y otra vez mientras no te enfrentes a ti mismo. Es muy recomendable que adoptes una dieta alimenticia saludable, que permanezcas todo el tiempo posible en contacto con la naturaleza, dando paseos, meditando, o simplemente disfrutando de todo lo que ésta te ofrece, y que recuerdes que tu salud, y la de los tuyos, debe ser siempre lo primero.

Trabajo:

Eres líder por naturaleza también en estas áreas de tu vida, y eso significa que tendrás que mantener la misma coherencia y buen hacer como has hecho hasta ahora, y tener muy presente que tienes mucha mas influencia sobre los demás de lo que te imaginas. Este mes será menos intenso en cuanto a volumen de trabajo se refiere, y esto podría ser debido a la llegada de las vacaciones, y a la disminución de la actividad empresarial en general, lo cual te permitirá poner al día algunas tareas, y papeleo de todo tipo, así como disfrutar del tiempo libre que te corresponde, y que quizá no has disfrutado en los meses en que la actividad laboral y empresarial, era intensa. Sin embargo, el hecho de que la actividad haya bajado no significa que no tengas que preparar nuevas negociaciones para otros contratos, o compromisos, ni diseñar tus proyectos, o ideas, pensando siempre en los mercados del momento y en que tengan el éxito que se merecen.

El contar con tus compañeros del grupo será de gran ayuda si quieres abarcar mas que si trabajaras en solitario puesto que tus límites estarían muy bien definidos y nunca podrías llegar tan lejos como si lo hicieras en compañía. Si tienes la sensación de que tu dedicación al trabajo no está siendo apreciada, o valorada, entonces significa que no estás llegando hasta donde deberías y que al final te sentirías muy frustrado. Recuerda que tu percepción de la realidad no es la misma que la del resto del mundo, y esto te empuja a dar de ti mismo todo lo que se espera de alguien con tantas cualidades naturales, y algunos talentos todavía sin desarrollar. A medida que vayan pasando los días te darás cuenta de lo mucho que te queda por aportar al grupo y a ti mismo, y solo vas a necesitar organizar los tiempos tal y como haces con precisión, y llevar a cabo esos cambios en estas áreas que tanto te van a beneficiar en el futuro.

Dinero:

Es importante que organices tus haberes, y los de tu empresa, de acuerdo a los nuevos ingresos, pero también a los nuevos gastos en obras, reformas, o en vacaciones, o pensando también en el próximo curso escolar. Este mes será intenso en cuanto a poner al día tus papeles, los de tu empresa, se refiere, así como dejar todo preparado para las vacaciones con el fin de relajarte de verdad y olvidarte de lo que te preocupa hasta ahora. Y que seguramente es mucho mas de lo que te gustaría. Hacia finales de mes ya habrás encauzado debidamente el presupuesto tan práctico y realista que elaboras siempre, y aunque te cueste mucho mantenerlo por la presión de tu familia, o empresa, al final conseguirás tus objetivos.

Piedras y cristales recomendados para Leo: Onice – ámbar – citrina – granate – olivina – cuarzo transparente – rubí.

Signos más compatibles con Leo: Aries, Sagitario y Leo.

Virgo

Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Características:

Virgo tiene una apariencia tranquila y equilibrada, pero por dentro es un volcán en ebullición. Tiene cierta habilidad a la hora de controlar sus emociones más intensas, y por eso puede dar la imagen de distante, o de frialdad, que tantas antipatías causa en su entorno. Virgo es impulsivo, pero controla sus emociones, y se aísla del resto. Es perfeccionista hasta extremos insospechados, y no entiende que los demás no valoren su esfuerzo porque Virgo busca la perfección en todas sus formas, y cuando no lo consigue, o no es comprendido, se siente frustrado. Virgo es contradictorio y necesita que sus esfuerzos y sacrificios sean reconocidos y aprobados por los demás. Le gusta abarcar mucho, pero profundiza muy poco.

Amor/relaciones:

Tu vida sentimental siempre ha formado parte de tus prioridades y has hecho muchos sacrificios para mantener tu relación sentimental, así como para que todo funcione bien en la familia, incluso en tiempos en los que no has sido bien entendido, o las discrepancias con tu pareja sentimental han hecho poner en peligro esa relación, aunque después las aguas hayan vuelto a su cauce correspondiente. Sin embargo, y a pesar de los altibajos por los que habría pasado tu relación, este mes las comunicaciones irán mejorando y serán mucho mas fluidas, y directas, evitando siempre intermediarios, y tendrás tiempo suficiente para llegar a acuerdos y para diseñar estrategias a seguir de ahora en adelante pensando en las vacaciones estivales y en el próximo curso escolar. Y puesto que vas a disponer de mas tiempo libre deberías ampliar tu radio de acción a nivel social, y cultural, y dedicar un tiempo para ti mismo que quizá no te hayas dedicado durante los meses pasados en los que el trabajo y los negocios, habrían tenido prioridad.

Hacia mediados de mes, y ya pensando en las próximas vacaciones, o inmersos en ellas, se irán disipando las tensiones acumuladas, y las relaciones con ese entorno en general irán mejorando a medida que aumente el diálogo entre sus miembros. Tienes mucho que dar a tus seres queridos, pero también tienes mucho que recibir de ellos, y la balanza estará muy bien equilibrada, aunque para ello tengas que ceder algo mas de terreno y prescindir de las horas que dedicas a cultivar tu intelecto, tu espíritu, o a meditar. Y teniendo en cuenta que vas a disfrutar de mas tiempo libre tendrás ocasión de ampliar tu agenda de contactos a nivel social, y cultural, y ampliar perspectivas, además de horizontes en general. Es importante que separes muy bien unas áreas de tu vida de otras y que encuentres el tiempo que necesitas para todas ellas.

Salud:

Los problemas en el trabajo, y en otras áreas de tu vida, podrían causarte algo de estrés del que será difícil librarte si continúas dando tanta importancia a algunos asuntos, o tomándote muy a pecho otros que al final con el tiempo habrían perdido su importancia. Lo mas recomendable sería que redujeras tus jornadas laborales, o las que dedicas a tu negocio y que disfrutaras de mas tiempo para dedicarlo a tu familia, o a ti mismo, y para que puedas descansar mas y mejor, y practicar también tus deportes favoritos, o hacer meditación, o yoga. Será difícil que en tres meses de verano, y de menos trabajo, puedas recuperar todo lo que hayas perdido durante el invierno debido a las jornadas interminables de trabajo o a los viajes por estudios o negocios, aunque nunca deberías dejar de intentar compensar en todo lo posible todo ello.  Si tienes dudas con respecto a tu dieta alimenticia recuerda que lo mejor es consultar con tu médico y seguir sus sabios consejos.

Trabajo:

Este mes podría ser poco estable en estas áreas de tu vida, sobre todo si no has conseguido adaptarte a los cambios implementados por los eclipses, y, por lo tanto, no habrías aportado tus buenas ideas, o desarrollado nuevamente tu sentido práctico de la vida a la hora de hacer mas fácil, y cómoda la jornada laboral de tus compañeros, o empresa, o negocio. Los cambios serán drásticos y algunos inesperados, sin embargo, si en vez de confiar tanto en la buena suerte que te acompaña, o en recibir las recompensas por el trabajo bien hecho que te mereces, deberías dar pasos adelante y aprovechar las oportunidades que irán apareciendo, y que quizá no sean las que esperabas, pero que al final podrían llevarte a un nuevo ascenso, o una promoción. Un exceso de confianza, y de optimismo, o de ego por tu parte, podrían echarlo todo a perder a la hora de aprender nuevas especialidades laborales, o de cambiar de lugar de trabajo, o empezar un nuevo proyecto o negocio, ya que ese exceso de confianza podría llevarte a que la competencia te tome la delantera mientras te dejas llevar por un mar de dudas.

Podrías plantearte el cambiar de trabajo ya que en el actual no te sentirías apreciado, ni valorado, o esa sería al menos tu percepción de la realidad, y eso te recuerda que no debes dejarte llevar por ningún arrebato, ni impulso, porque los errores de bulto que podrías cometer serían importantes. Antes de tomar decisiones tan drásticas te conviene consultarlo con las personas de tu confianza, familia, amigos, y también plantear tus dudas a tus superiores, y entre todos saber con exactitud cual es tu situación real y a partir de esa información empezar a dar los pasos adelante necesarios. Todo será cuestión de actitud, y de haber perdido parte de la confianza en tus grandes talentos, o de haber perdido interés en todo ello por encontrarte relegado a trabajos menos interesantes, o poco imaginativos. El mes será un tanto convulso en cuanto a tu percepción de la realidad, y muy variable dependiendo del momento, y solo si mantienes la cabeza fría conseguirás saber cual es lo que mas te conviene hacer. Y mientras tanto deberías tomarte un respiro, un largo fin de semana, o unas vacaciones, y relajarte, y después seguramente verás todo con mucha mayor claridad.

Dinero:

Este mes tendrás todo a tu favor para pedir un préstamo o crédito, y hacer frente a los gastos y reformas en el hogar familiar, pero también en tu negocio. Y si tus finanzas al final te lo permiten deberías pensar en cambiar de casa, o de coche, o de ambos. Sin embargo, hay riesgo de encontrarte con algunas deudas que habrías olvidado, o también con retrasos en la recepción de algún dinero que podrás solucionar sin mayores problemas, pero siempre manteniendo el presupuesto original que te habrías marcado y sin contar para nada con lo que todavía no obre en tu poder, sino con lo que ya tienes. Hacia finales de mes habrás conseguido encauzar tanto los ingresos como los gastos, y entonces podrás hacer las previsiones de fondos pertinentes de acuerdo siempre a tus posibilidades reales.

Piedras y cristales recomendados para Virgo: Cornalina – olivina – rodocrosita – rubí.

Signos más compatibles con Virgo: Aries, Sagitario y Leo.

Libra

Del 22 de Septiembre al 23 de Octubre

Características:

Los Libra tienen fama de ser los signos más diplomáticos de todo el zodiaco. Tienen la rara habilidad de ponerse en el lugar de otros y ver las cosas desde diferentes puntos de vista, lo cual les da una amplitud de miras mucho más extensa y completa que a los demás. Libra es perfeccionista por naturaleza, y su empeño es hacer todo tan bien que haya siempre equilibrio, y armonía, tanto en su vida interior, como en la exterior, lo cual podría causar la sensación de ser demasiado controlador, o manipulador, para quienes no les conozcan lo suficiente. Libra es elegante y cautivador. Sabe defender sus intereses y es embaucador si tiene que llevar al contrario a su terreno, y para conseguirlo pondrá en funcionamiento todas sus artimañas.

Amor/relaciones:

Los problemas seguirán aumentando en el área doméstica en la misma medida en que los vayas solucionando, y eso te recuerda que tendrás que sacar tu lado mas paciente, y flexible, si quieres ayudar de verdad a esas personas que tanto te importan. Sin embargo, todo lo relacionado con el área sentimental, tanto si se trata de empezar una relación, como si ya la tienes, se verá favorecido, ya que los lazos que unirían estas relaciones, sobre todo las ya establecidas, serían muy fuertes, a pesar de los altibajos y crisis por los que habrían pasado esas relaciones. El participar activamente en los deportes, y ratos de ocio, de los miembros de la familia si estás de vacaciones, o tienes mas tiempo libre para ello, será una buena manera de conocerles mucho mejor y de profundizar en las comunicaciones, y tendrás que poner mas de tu parte para recuperar un poco del tiempo que no les hayas dedicado en su momento. No te conviene perder la paciencia ni la flexibilidad, ya que no siempre vas a ser entendido, ni aceptado como líder del grupo, y eso no significa que no sean apreciados tus consejos, ya que nadie que te conozca va a dudar de tu sentido común y de tu gran responsabilidad para con todas esas personas que dependan de ti.

Hacia mediados de mes, y una vez se vayan acercando las vacaciones, las tensiones de los días pasados irán disminuyendo, y pronto llegarás a algún acuerdo, o al menos a compartir objetivos, aunque las formas de alcanzarlos sean diferentes, tanto con tu pareja sentimental como con los miembros de la familia. Es importante que las comunicaciones con ese entorno que tanto te importa sean directas y fluidas, y si puedes contar con los consejos, y la ayuda, de los padres, abuelos, etc., recuerda que la experiencia vivida por estas personas siempre hay que tenerla en cuenta porque nunca sabes cuando la vas a aprovechar. Si todavía no tienes pareja sentimental, este mes de vacaciones o a punto de tomarlas, podrías encontrarte con alguien muy especial y compartir afinidades, o estudios, o hobbies, aunque las experiencias negativas del pasado te impidan dar algunos pasos adelante. No te conviene precipitarte si no estás muy seguro de lo que quieres en una nueva relación; ni lo que esperas de esa persona, aunque correrías el riesgo de que tus movimientos no fueran bien interpretados, y podrías herir algunas sensibilidades.

Salud:

Si has cambiado de trabajo, o de negocio, o de ambientes culturales o sociales, te convendría hacer los cambios pertinentes en tu apariencia, sobre todo si te sirven para abrir mas puertas, y optar a mas círculos de contacto, o en los que antes no habrías tenido opción de entrar. Es importante que amplíes perspectivas en todo lo relacionado con tu bienestar, ya se trate de practicar deportes, o de dar largos paseos, o mejorar tu imagen, o frecuentar ambientes culturales y artísticos donde seguramente te sentirás muy cómodo debido a tus grandes talentos. Si practicas deportes violentos, o muy energéticos, y no prestas especial atención a tus movimientos, podrías sufrir algún percance, o tirón muscular, o dolencia, relacionado con la poca atención que habrías prestado a estas actividades, y que podrías evitar si levantaras el pie del acelerador y te relajaras un poco mas. Hacia finales de mes podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones y te convendría recuperar las horas de sueño perdidas, y sobre todo dejar los problemas del trabajo fuera de tus días de descanso.

Trabajo:

Si todavía no tienes trabajo, estos días tendrás todo a tu favor para salir airoso de algunas entrevistas, y también para pasar las pruebas de aptitud y capacitación o exámenes de todo tipo a los que pudieras presentarte, y eso significa que todos los esfuerzos que hayas hecho en este sentido al final habrán merecido la pena. También tendrás oportunidad de fundar tu propia empresa, o negocio, pero no sin antes tener muy claros los objetivos a alcanzar y contar con la financiación, y los compañeros de trabajo, mas apropiados. Si ya tienes trabajo, y llevas tiempo esperando una promoción o condiciones de trabajo mas favorables, estos primeros días del mes tendrás todo lo que buscabas, e incluso podrías llegar a desbordarte si tienes que elegir entre unas y otras oportunidades. La paciencia es una de tus grandes virtudes, aunque seas un poco contradictorio por naturaleza, y esto te recuerda que debes pensar en lo que mas te conviene, y no en lo que mas te gustaría, ya que habría riesgo de perder algunas oportunidades interesantes.

Solo si estás motivado, y consigues poner lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas, conseguirás llevar al éxito todo lo que caiga en tus manos, y será mucho mas de lo que pensabas, a pesar de tratarse de un mes estival en el que el ritmo de producción habrá disminuído considerablemente en otras empresas, y también en la tuya. Sin embargo, los cambios en el equipo de trabajo, o en las tareas, o en nuevas delegaciones o sucursales, o departamentos, podrían llegar a confundirte si no tienes muy bien definidos los objetivos a alcanzar, ya que un exceso de oportunidades podría no dejarte ver la que mas te interesa aceptar. Escuchar a tu sabio instinto será una manera de saber lo que te conviene, y después consultarlo todo con las personas de tu confianza, y obrar en consecuencia. Será un mes mucho mas intenso de lo habitual en esta época del año, pero muy constructivo si sabes aprovechar las oportunidades.

Dinero:

El trabajo bien hecho, y los negocios ventajosos siempre serán una gran fuente de ingresos habituales, o regulares, y recompensas por la labor bien hecha y por la confianza en tus grandes habilidades. Sin embargo, te conviene ser muy prudente a la hora de hacer gastos extraordinarios en arreglos, o vacaciones, o comprar una nueva casa, pero muy especialmente si se trata de llevar a cabo inversiones financieras, o especulativas, con algunos riesgos, pero de ganancias rápidas. Sería recomendable que no pusieras en peligro tus ahorros teniendo en cuenta los esfuerzos y sacrificios que has hecho para reunirlos, y aunque por lo general la buena suerte te acompañe, recuerda que puede abandonarte cuando menos lo esperes. Los juegos de azar tampoco se verán favorecidos.

Piedras y cristales recomendados para Libra: Olivina – ágata – coral – jade – cuarzo ahumado – cornalina – esmeralda.

Signos más compatibles con Libra: Acuario, Géminis y Libra.

Escorpio

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

Características:

Escorpio es el signo de los extremos y de la intensidad en todo lo que hace. Es profundo y apasionado. Escorpio es más de lo que aparenta, y mucho más profundo de lo que deja entrever. Su vida interior es intensa y muy rica, aunque raramente la comparte con nadie. Es tan introvertido como simpático, sobre todo cuando sus intereses están en juego. A Escorpio nadie llega a conocerle totalmente, incluso es un gran desconocido también para sí mismo. Aunque su aspecto es de alguien frío y distante, y como ausente de las emociones del mundo, en el fondo es sensible, pero sus filtros naturales no le permiten traspasar ciertos límites. Es curioso por naturaleza, tiene una mirada penetrante y raramente se queda en la supeficie, sino que le gusta navegar por aguas muy profundas.

Amor/relaciones:

No deberías permitir que nada, ni nadie, se entrometa en tu vida personal, y tampoco en la vida familiar. Recuerda que los problemas en la familia deben ser resueltos dentro de ese núcleo. Tu vida laboral y de negocios, podría verse afectada por los problemas en el área mas personal, y eso te recuerda que debes dejar los problemas domésticos, y personales, en casa, y los laborales en el trabajo. No es la primera vez que te encuentras en una situación semejante, y seguramente no será la última. Confiar en esos amigos que siempre te han demostrado su lealtad será una manera de desahogarte y de librarte de algunas presiones que no deberías seguir soportando. Eres consciente de que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Recuperar la armonía y la paz en el área familiar será relativamente fácil si no dices la última palabra, y te muestras mucho mas flexible y condescendiente con los defectos, o carencias, de algunos de sus miembros. Si eres líder del grupo familiar, o tienes influencia sobre ese grupo, recuerda que nadie mejor que tu mismo para enseñar a los demás los principios mas básicos y elementales, tal y como te han enseñado a ti en su momento, y que tanto te han ayudado a sortear todo tipo de obstáculos en la vida.

Las relaciones con tu pareja sentimental seguirán pasando por los correspondientes altibajos sin que los lazos emocionales que os unen se vean afectados. Y eso significa que tendrás margen de maniobra para adaptarte a las circunstancias del momento, pero también para aplicar los cambios correspondientes de acuerdo a los nuevos tiempos, y a la evolución natural de cada miembro del grupo. No siempre vas a conseguir imponer tu voluntad, por muchas, y buenas razones que tengas para hacerlo. Sin embargo nunca te quedarás con la incertidumbre si no lo hubieras intentado. Si no tienes pareja sentimental, este mes te sentirás atraído por algunas personas que quizá no te convengan si no pertenecen a tu grupo social, cultural, o laboral, y eso significa que te conviene mantener las formas en todo momento y sopesar muy bien los pros y los contras de todo lo que quieras hacer con tu vida de ahora en adelante. Tienes cierta tendencia a idealizar a tus parejas sentimentales, y si no conoces a tu nueva pareja lo suficiente, podrías llegar a sentirte frustrado cuando la verdad llame a tu puerta.

Salud:

Si no has descansado lo suficiente podrías sentirte fatigado, o con dificultades de concentración, y que no podrás evitar sin antes haber recuperado las horas de sueño perdidas. Este mes tendrá que enfrentarte a algunos problemas en todas las áreas de tu vida, y seguramente aparecerán todos al mismo tiempo, lo cual podría perturbar tu armonía interior y causarte algo de irritabilidad, y cambios de humor que no podrás evitar. Y mientras resuelves los problemas, e intentas seguir tu ritmo habitual en todas las áreas de tu vida, recuerda que te conviene despejar la mente practicando tus deportes favoritos, y dando largos paseos, pero también adoptando una dieta alimenticia saludable, y bajo la supervisión de tu médico para evitar que tu salud se vea afectada. Hacia mediados de mes ya habrás podido resolver casi todos los problemas, y empezarás a disfrutar de tu tiempo libre, y a practicar yoga, o tai-chi, o cualquier otra filosofía de vida que te ayude a recuperar la armonía interior.

Trabajo:

Es tiempo de pensar en las vacaciones y de empezar a planificarlas, porque solo con esa idea en mente conseguirás relajarte, y si lo consigues, el área laboral, y de negocios, se verán especialmente favorecidas ya que podrás dedicar el tiempo necesario a sacar tus tareas adelante y no tendrás problemas de distracción, ni tendrás que soportar la intromisión de la competencia. El mes será mucho mas tranquilo de lo que pensabas, aunque los problemas personales sigan afectado a tu estado de ánimo. Sin embargo, si haces un esfuerzo conseguirás mantener la cabeza muy fría, y por lo tanto, podrás saber cual es la mejor solución para cada problema. Aunque has tenido muchos éxitos en el pasado, y éstos hayan sentado las bases para que puedas seguir afianzando todo lo conseguido, y abrirte mas caminos hacia nuevos ascensos, y promociones, sobre todo si te sientes capacitado para desempeñarlos, esto no significa que no debas seguir poniendo de tu parte para seguir avanzando hacia otros objetivos mas ambiciosos. Y mientras tanto recuerda que hay algunas envidias, y celos, en ese entorno y que podrían afectar a tu prestigio personal, y empresarial, lo cual podría llevarte a sentir algo frustrado. Aunque, al final, siempre darás prioridad al trabajo y al éxito de tus compañeros del grupo, y de tu empresa, que a tus deseos del momento.

Antes de dar pasos adelante te conviene estar muy seguro de las metas que te hayas marcado, y de su viabilidad para alcanzarlas; así como estar seguro de si cuentas con los compañeros adecuados, o tienes que enfrentarte a esos desafíos por ti mismo y en solitario. No te conviene correr riesgos innecesarios, sino que te conviene caminar sobre seguro y planificar muy bien los pasos que vayas a dar porque de todo ello dependerán los éxitos, o los fracasos, del futuro. Algunas colaboraciones, o asociaciones, en las que trabajaste en el pasado, y que dieron buenos resultados, quizá ahora, con los cambios implementados por los eclipses, no vuelvan a dar tan buenos resultados y te plantees cambiar de socios, o de asociación, o de círculo de trabajo, o de empresa.

Dinero:

Es importante que establezcas unos límites muy concretos entre unas y otras áreas de tu vida, y que el área sentimental, o emocional, no se mezcle con el área material, ya que los riesgos añadidos son muy grandes, y al final, tanto una como otra área saldrán perjudicadas. Es importante que organices una previsión de fondos para futuros gastos relacionados con los nuevos cursos de estudios de los mas pequeños, o para las vacaciones de este año. Y mientras tanto recuerda que no siempre puedes contar con algunos ingresos puntuales, y eso significa que te conviene ajustarte a lo que recibes de forma habitual, y no contar con lo que recibes de forma esporádica. Y una vez hayas separado muy bien unas de otras situaciones, será muy fácil elaborar un presupuesto.

Piedras y cristales recomendados para Escorpio: Aguamarina – ámbar – heliotropo – jaspe – malaquita – rubí.

Signos más compatibles con Escorpio: Cáncer, Capricornio y Piscis.

Sagitario

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Características:

Sagitario tiene muy buena suerte por lo general, y está considerado como uno de los signos más afortunados de todo el zodíaco. Su carácter es optimista y abierto porque sabe que no sólo tiene buena suerte, sino que también la comparte con su entorno. A pesar de las adversidades, Sagitario no pierde el optimismo y sabe que si no es hoy, será mañana, y que la buena suerte volverá a sonreirle tanto a él, como a su entorno. A los Sagitario no les gusta vivir en el pasado, sino que son muy curiosos y quieren saber todo, especialmente sobre el futuro, quizá para estar preparados y adelantarse a los tiempos. Los Sagitario tienen la habilidad de convertir lo negativo en positivo.

Amor/relaciones:

Lo que no haya pasado en varios meses podría pasar en unos pocos días, y eso significa que tienes algunas emociones muy contenidas y que no tardarán en desbordarte. Es importante que disfrutes del tiempo necesario para ti mismo, y que soluciones cualquier problema que pudiera haber en tu relación sentimental. Pero también es importante que dediques un tiempo prudencial a esa relación, así como a potenciar los canales de comunicación en la misma. Este mes de verano, y con la disminución de las presiones en el trabajo, vas a disponer de mas tiempo libre, y si lo aprovechas bien, no dejarás ningún asunto sin resolver ni cuestiones que poner sobre la mesa y que necesitan de una solución inmediata. Los altibajos en esa relación seguirán siendo una constante, pero si afianzas bien todo lo conseguido hasta ahora, no tendrás problema para llegar a acuerdos, pero siempre pensando en el bien del grupo de familiar, además de en esa relación. Y quizá para compensar algunos sinsabores podrías encontrarte con muy buenas noticias por parte de los miembros de la familia, y comprobar que algunos de esos problemas, que tanto te preocupaban, acabarán por desaparecer de forma natural, o si por el contrario habrías dejado de darles una importancia que nunca deberían haber tenido.

Hacia mediados de mes tendrías que haber recuperado el control de la situación, pero también del nuevo orden y disciplinas del núcleo familiar, y a partir de ese momento te convendría sentar las bases de lo que esperas de cada uno de ellos y de los objetivos a alcanzar en su conjunto. Y gracias a la influencia de los eclipses te vas a encontrar con nuevas perspectivas, y por lo tanto con una nueva organización de tus actividades personales, culturales, e incluso laborales, así como asumir mas responsabilidades y nuevos compromisos de todo tipo, además de enfocar desde una perspectiva mucho mas amplia tu actual relación sentimental, y evitar tomarte a pecho algunas cosas que pasado el tiempo dejarían de tener importancia.

Salud:

Si no te has mantenido dentro de unos hábitos de vida saludables, podrías encontrarte con niveles altos de colesterol a los que deberías dar la importancia que tienen consultando a tu médico y siguiendo sus sabios consejos. Es importante que adoptes hábitos de vida saludables y que sigas practicando tus deportes favoritos, o dando largos paseos, además de llevar a cabo cualquier actividad, o hobby, que te ayude a relajarte. Tienes mucha energía acumulada que deberías dar salida cuanto antes, y no solo practicando tus deportes favoritos, sino también participando en trabajos manuales, jardinería, pequeños arreglos en casa, todo lo cual te ayudará a olvidarte de otros problemas.

Trabajo:

Eres consciente de que todo evoluciona de una u otra manera, y si no lo hace, entonces acabará por quedarse rezagado con respecto al resto del mundo. Estos primeros días del mes serán algo convulsos en estas áreas de tu vida, y eso te recuerda que tal y como te has adaptado a los cambios en el pasado, con todo lo que ello significa, vas a poder hacerlo ahora, e incluso podrás ayudar a los compañeros del grupo de trabajo a hacer lo propio con el fin de evitar que se queden rezagados. Los cambios en parte serán los que también tienes en mente y que seguramente acabarán favoreciendo, y facilitando, el trabajo del grupo, además de los impulsados por los superiores, o las circunstancias del momento, sobre todo en cuanto a horarios y jornadas se refiere. La era de las nuevas tecnologías en la que nos encontramos va mucho mas deprisa de lo que pensábamos, y eso significa que deberías estar preparado para todo tipo de imprevistos y para aprender y poder añadirlo a lo que ya sabes.

Los que te conocen saben que tienes una gran intuición a la que escuchas con especial atención, y eso te recuerda que hay muchas mas personas de las que te imaginas que dependen de lo que digas, o hagas, lo cual te llevaría a mostrarte todavía mucho mas coherente, y eficiente, con el fin de que los demás sigan tu ejemplo. Recibir consejos de las personas de tu confianza te servirá para aprender, pero también para enseñar a los demás. Ampliar perspectivas significa que estarías aceptando que nunca vas a complacer a todos, y que raramente conseguirás complacer a unos pocos, pero también sabes que nunca debes dejar de intentarlo. Y a medida que te dejes llevar por la corriente del momento, y aproveches todo lo que ésta te ofrece, te darás cuenta de lo deprisa que estás evolucionando y arrastrando tras de ti al grupo de trabajo, o empresa, lo cual te llevaría a acabar el mes con el trabajo bien hecho y dispuesto a enfrentarte a nuevos retos una vez vuelva la actividad habitual empresarial o comercial en el otoño.

Dinero:

Es importante que no hagas préstamos personales a nadie que no sea de tu entera confianza, y eso significa que tendrás que elaborar un presupuesto muy realista y pensando también en los gastos de las próximas vacaciones familiares. Y puesto que seguramente vas a disponer de mas tiempo libre te convendría estudiar nuevas formas de ahorro, e inversión, pero a muy largo plazo, si quieres evitar correr riesgos innecesarios. Tendrás que firmar nuevos contratos que podrían no seguir adelante, y otros que parecían difíciles y acabarán siendo posibles. Confía en tu sabio instinto y en tu sentido común. Es importante que te muestres muy moderado también en el área material y que no pierdas el control de tus haberes.

Piedras y cristales recomendados para Sagitario: Topacio – ámbar – crisocolla – jaspe – malaquita – piedra de luna – turmalina – turquesa.

Signos más compatibles con Sagitario: Virgo, Leo y Aries.

Capricornio

Del 22 de Diciembre al 19 de Enero

Características:

Capricornio es ambicioso y siempre tiene alguna idea en mente que llevar a la práctica. El no se conforma con lo que pueden conseguir los demás, sino que desea ser el primero, y el único, en conseguirlo. Los Capricornio tienen mucha paciencia y cuando realmente quieren algo no les importará esperar lo que sea necesario, e intentarán quedarse siempre con la mejor oportunidad, pero no sin antes haber reunido toda la información necesaria para no cometer ningún error, y lograr sus objetivos. Su mente es muy activa y posee una gran facilidad de concentración. A Capricornio le gustaría tener el mismo control en su entorno como el que tiene en su interior. Tiene fama de ser muy precavido y cauteloso, y nunca daría un paso adelante sin antes haber sopesado los riesgos.

Amor/relaciones:

Tanto si ya tienes pareja sentimental, como si todavía no la tienes, este mes de verano será muy favorable para afianzar lo ya conseguido en esa relación, y también para empezar una relación sentimental con alguien muy especial y con posibilidades de futuro. La paciencia no es una de tus grandes virtudes, aunque tienes la rara habilidad de contener algunas emociones como la de las prisas, pero con el fin de afianzar enseguida todo lo conseguido, y eso te recuerda que cada cosa tiene su tiempo y por mucho que intentes tomar atajos, al final éstas ocurrirán cuando tengan que ocurrir, y no será ni antes, ni después. Las relaciones con tu pareja sentimental ya tendrían que haber pasado por la crisis habitual antes del verano, ya que si hay asuntos pendientes por resolver, o aclarar, y no se han resuelto en su momento, al final acabarán por desbordarte e invadir la zona de confort, o de descanso, en la que ya te habrías instalado. Encontrar el equilibrio entre la jornada laboral, y la familiar, no será nada fácil mientras des preferencia al trabajo y los negocios, y siempre en la confianza de que tu familia no te necesita tanto, y los negocios, o el trabajo necesitan mucha atención cada día.

Sin embargo, la influencia de los eclipses, y la que seguirá teniendo hasta bien entrado el año 2020, llevaría unos meses notándose y no podrás evitar aceptar los cambios, y no solo a nivel personal, sino también familiar. Es importante que haya buena conexión con tu pareja y que formes un bloque compacto dispuesto a enfrentarse a cualquier problema que pudiera perturbar la paz familiar, y que aparecerán de forma intermitente. El disfrutar de mas tiempo libre significa dedicarlo a tu familia y participar en las excursiones, y deportes, de los mas pequeños, y de las largas veladas con los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Este mes no te conviene intentar recuperar el tiempo perdido en los meses pasados, sino que te conviene disfrutar del momento. Todo lo que hagas, y planifiques, durante este mes será la base sobre la que se asienten los meses siguientes.

Salud:

Es importante reducir la velocidad en el día a día, y mas todavía en estos dos meses de verano en los que vas a disponer de mas tiempo libre debido a la disminución de trabajo hasta bien entrado el mes de Septiembre, lo cual debería ser motivo de relajación por tu parte, aunque te empeñes en seguir viviendo a un ritmo algo acelerado cuando ya seguramente no sea necesario en el trabajo, aunque quizá lo sea en el área doméstica, pero con la diferencia de que en esta última tienes el control y puedes dosificar muy bien las tareas y los tiempos. Este mes podrías encontrarte algo mas fatigado, o con dificultades de concentración, y necesitarías recuperar esas defensas del organismo perdida con unos hábitos de vida muy saludables, para lo cual nada mejor que consultarlo con tu médico y seguir sus consejos. Y mientras lo consigues te convendría moderarte en el trabajo, en las tareas domésticas y familiares, y al mismo tiempo tomarte un tiempo mas largo para descansar, para cultivar tu mente, tu espíritu, y para meditar y olvidarte de los problemas del día a día. Será un mes muy tranquilo si te propones que así lo sea, y dependerá de la actitud que adoptes el que todo te afecte mucho, aunque no tenga importancia, o que mantengas la cabeza fría y puedas tomar las mejores decisiones en cada momento.

Trabajo:

Eres consciente de que vamos quemando etapas y abriendo otras nuevas con la experiencia adquirida a través de los años, lo cual te recuerda que este mes podría ser de tránsito a nivel laboral, o de negocios, ya que los cambios a los que tendrías que enfrentarte no serían los esperados, aunque eso no signifique que te resistas a ellos, sino todo lo contrario si quieres evitar caer en algunas rutinas, o salir de trabajos, o proyectos, muy convencionales, o poco interesantes para tu curiosidad natural. Y al llegar al final de una etapa, con los meses de vacaciones de por medio, y la disminución de las tareas y los proyectos, tendrás tiempo suficiente para poner al día tus tareas atrasadas, actualizar tus asuntos con las administraciones, y organizar las tareas  de tus compañeros del grupo de trabajo estableciendo turnos como es habitual en los meses de vacaciones. Por muy complicado que te parezca todo, al final te darás cuenta que era mucho mas fácil, y que todo ello acabará por beneficiarte. Es importante que aproveches todas las oportunidades en este sentido, y que no bajes la guardia, sino que la mantengas muy alta porque hay cerca una promoción o ascenso que te convendría conseguir.

Hacia mediados de mes vas a necesitar contar con tus compañeros del grupo de trabajo, y tus superiores, para sacar adelante tus proyectos, o ideas, aunque antes de dar pasos adelante te convendría asegurarte de que son viables y tener en cuenta los mercados del momento. Es importante que escuches a todo el mundo y que la prioridad absoluta siga siendo el bien del conjunto de la empresa, y de los compañeros, o del negocio, si lo tuvieras. Hacia finales de mes tendrás que enfrentarte a mas cambios también positivos, aunque no lo parezca, y a los que seguramente te adaptarás sin mayores problemas, sobre todo si estás dispuesto a seguir aprendiendo y avanzando hacia objetivos mucho mas ambiciosos.

Dinero:

No es buen momento para los juegos de azar porque hay riesgo de sufrir pérdidas. Y tampoco es nada aconsejable correr riesgos en inversiones financieras, o especulativas, muy ventajosas, pero con los mismos riesgos, sino que te conviene ser muy prudente a la hora de llevar a cabo todo tipo de transacciones comerciales, o especulativas, ya que los riesgos podrían ser mucho mas altos que las ventajas. Si quieres mejorar tus conocimientos laborales, y tu calidad de vida familiar, tendrás que invertir algún dinero en00 ello. Todo lo que inviertas en el hogar familiar, y a nivel personal y laboral, acabará repercutiendo en esas áreas de tu vida de forma muy positiva, pero a medio y largo plazo.

Piedras y cristales recomendados para Capricornio: Rubí – ágata – amatista – ojo de gato – cuarzo transparente – turquesa – granate.

Signos más compatibles con Capricornio: Virgo, Tauro y Piscis.

Acuario

Del 20 de Enero al 18 de Febrero

Características:

Acuario es un signo poco convencional. Es independiente, intelectual, curioso, inteligente, y posee una gran amplitud de miras, lo cual le ayuda a ponerse en el lugar de los demás con cierta facilidad. Acuario no sigue a la multitud, sino que elige su propio camino y no le importa convertirse en el guía de todos los que quieran seguirle. Su curiosidad es insaciable y necesita alimentarla, lo cual le convierte en alguien que se interesa en todo, y en todos, y a quien le gusta experimentar en el mundo de las emociones solo por el simple hecho de sentir nuevas sensaciones. Su máxima es: vive y deja vivir, y así como no se inmiscuye en los asuntos ajenos, no le gusta que nadie lo haga en los suyos.

Amor/relaciones:

Todo lo relacionado con el área sentimental, y emocional en general, se verá especialmente favorecido, pero a cambio de dedicarle mas tiempo y enfrentarte a todos los problemas que pudiera haber con tu pareja, pero también con el resto de miembros de la familia. Es importante que disfrutes plenamente de la vida en el hogar familiar y para ello necesitas estar relajado y apreciar en su justa medida todo lo que tienes, además de estar muy orgulloso de haberlo conseguido con grandes esfuerzos, y algunos sacrificios personales por tu parte. Y para llegar a ese punto necesitarías librarte del lastre que todavía tienes en el corazón, y que no deberías seguir teniendo por mas tiempo si realmente quieres disfrutar de todo lo bueno, y bonito, que te ofrece la vida. El disponer de mas tiempo libre, o disfrutando de las merecidas vacaciones, te llevará a recapacitar sobre lo que ha sido tu vida hasta ahora, y lo que quieres que sea mas adelante, y para ello necesitas tener la balanza emocional bien equilibrada, y libre de lastre, o de cargas, o rencillas, o frustraciones. No te conviene desperdiciar las ocasiones que vas a tener de hablar con tu pareja sentimental sobre todo lo que te preocupa, y pronto encontrarás las soluciones que necesitas para cerrar esa puerta del pasado y mirar hacia el futuro con todo a tu favor.

Es buen mes para organizar tu área cultural, artística, o sentimental, así como para rodearte de tus amigos, y seres queridos, en alguna fiesta, o celebración, o aceptar las invitaciones que te hagan esas personas que tanto te importan. No deberías dejar pasar la oportunidad de reforzar los lazos que te unen con todos ellos, y recordar que la lealtad es un bien que se debe tener muy en cuenta, sobre todo si te mueves en ambientes, laborales, sociales, mundanos, etc., algo superficiales. Algunas situaciones, o asuntos, podrían estancarse y esperar al mejor momento en el área familiar. Y otros avanzarán mucho mas deprisa de lo que pensabas, lo cual te recomienda estar preparado para cualquier imprevisto. Si todavía no tienes pareja sentimental, y no estás muy seguro de los pasos que quieres dar, este mes tendrás ocasión de comprobarlo ampliando tu radio de amistad, y contactos en general, y frecuentar ambientes culturales o sociales en los que te sientas cómodo y puedas participar activamente. Y antes de empezar una relación sentimental te conviene cerrar la puerta que te une con tu pasado y mirar hacia delante, o de lo contrario te quedarías atascado en una especie de bucle emocional del que sería muy difícil salir si no tomas las medidas necesarias.

Salud:

Aunque tu salud es buena por lo general, este mes de verano te conviene potenciar la práctica de tus deportes favoritos si el tiempo, y tu energía, te lo permiten, y participar mas activamente en las excursiones o deportes de los mas pequeños de la familia, además de la atención especial dedicada a los mas mayores, como son, padres, abuelos, etc.. Será un mes intenso a nivel familiar y personal, y poco intenso en el área laboral debido a las próximas vacaciones. Todo lo cual te recomienda no intentar recuperar el tiempo que no te has dedicado a ti mismo hasta ahora, sino equilibrar en todo lo posible la balanza en este sentido, ya que es tan perjudicial caer en la vida sedentaria como abusar de la práctica de deportes que podrían causarte alguna dolencia, o esfuerzos desmedidos. Es importante que mantengas las horas de sueño recomendadas para tu edad y forma de vida. Evita hacer experimentos con tu salud por tu cuenta en cuanto a dietas o formas de vida se refiere. Todo lo relacionado con tu salud debe ser consultado con tu médico.

Trabajo:

Adoptar hábitos de trabajo nuevos nunca ha sido un problema para un signo del zodíaco tan dispuesto a aprender, y a probar cosas nuevas, como es tu caso, y de paso para evitar caer en algunas rutinas necesarias en todos los trabajos, pero de las que prefieres alejarte si tienes la oportunidad. Y este mes tendrás todas las oportunidades del mundo para adaptarte a las nuevas tareas y que podrían también estar relacionadas con una nueva especialidad laboral, o un nuevo negocio, o proyecto, para todo lo cual estarías muy preparado, y siempre dispuesto a seguir aprendiendo. La competencia puede ser mucho mas virulenta de lo que pensabas, a pesar de encontrarnos en un mes de verano en el que disminuye mucho la actividad de empresas, y negocios, por las vacaciones, y esto te recuerda que a la competencia debes tenerla muy cerca para vigilar sus movimientos, y obrar en consecuencia, además de evitar que por una u otra razón te tomen la delantera y después reciban las recompensas que a ti te corresponden.

Hacia mediados de mes tendrías que haber recuperado el control sobre ese entorno y haber establecido los límites que nadie debe cruzar, sobre todo pensando en tus compañeros del grupo y en el prestigio de la empresa, o de tu negocio. Hay muchos intereses en juego y no solo a nivel personal, sino a nivel empresarial. Y aunque parezca que todo va bien, recuerda que no puedes bajar la guardia porque quizá no todo vaya tan bien como te gustaría. Recuerda que los primeros en alabarte serán los primeros en traicionarte. Te conviene ser muy discreto y prudente a la hora de hacer partícipes a los demás de tus planes y proyectos de empresa, al menos hasta que acaben las vacaciones y la actividad de las empresas vuelva a ser la habitual.

Dinero:

Este mes te convendría ponerte al día en todo lo relacionado con impuestos, pagos, cobros, y permisos de todo tipo, e incluso con los calendarios de vacunaciones de los miembros de la familia, con el fin de no dejar nada al azar y de mantener todo actualizado y evitar recargos o multas en el futuro. También tendrás que solucionar algunos problemas relativos a una herencia, o a reparto de bienes, o financiación, o legado, que no te conviene retrasar ya que podría complicarse y alargarse en el tiempo. Es buen mes para renegociar una inversión, o una participación en empresas, o trabajos, o inversiones, si no estuvieran dando los resultados esperados. Será un mes intenso en lo relacionado con estas áreas, y no te conviene bajar la guardia, sino mantenerla muy alta en todo momento.

Piedras y cristales recomendados para Acuario: Granate – ámbar – amatista – aguamarina – lapislázuli – hematita – turquesa.

Signos más compatibles con Acuario: Géminis, Libra y Acuario.

Piscis

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo

Características:

Piscis es místico, misterioso, espiritual y le gusta adentrarse en lo desconocido. Los que le conocen dicen que vive en dos mundos: el real y el espiritual, o místico, y en los que interpretan y experimentan lo que quieren. Esto lo hacen para evitar enfrentarse con el día a día que podría resultarles tan frustrante como cruel, así como con el sufrimiento del mundo. Son extremistas en sus emociones y pueden sentirse mal, o bien, en muy poco espacio de tiempo. Piscis es muy intuitivo, lo cual le ayuda a adelantarse a los acontecimientos, y le convierte en un gran visionario, o clarividente, e incluso tiene sueños premonitorios. Los Piscis están, directa, o indirectamente, involucrados en todo tipo de temas esotéricos porque les atrae todo lo relacionado con las ciencias ocultas.

Amor/relaciones:

Es importante que sigas construyendo el núcleo familiar de acuerdo a tus preferencias, pero también contando con tu pareja sentimental, además de con las personas de mas influencia en tu vida, como pueden ser tus padres, abuelos, etc.. Es buen momento para sentar las bases de todo lo que quieras construir de ahora en adelante, sobre todo teniendo en cuenta que has quemado etapas en tu vida personal hasta ahora, y que seguirás haciéndolo en el futuro, y eso significa que no tienes las mismas ideas que antes, y seguramente tampoco las tendrás después, y eso te recuerda que debes vivir de acuerdo a la evolución personal que vayas desarrollando y que no siempre va a coincidir con la de tu pareja sentimental, e incluso ni tampoco con la del resto de miembros de la familia. Hay riesgo de que por un exceso de confianza algunas personas de tu entorno se entrometan en asuntos personales que no deberías permitir, ya que los problemas sentimentales deben arreglarse en la pareja, y los familiares dentro de la familia. Eres consciente de que tu sabio instinto siempre ha sido tu mejor aliado y este mes, algo convulso de cambios y evolución en general de todo en su conjunto, te conviene escucharle con tiempo y seguir sus sabios consejos.

Hacia mediados de mes podrás comprobar cuales son tus verdaderos amigos y de cuales deberías prescindir, ya que los primeros te habrán vuelto a demostrar su lealtad y los segundos estarían intentando abusar de tu generosidad natural. Intercambiar opiniones e ideas, además de problemas, o temores, con tu pareja sentimental te ayudará a reforzar esa unión, y también a afianzar mas y mejor al núcleo familiar y asumir las responsabilidades que ello conlleva. Aunque no eres muy partidario de los cambios que no elabores tu mismo, también sabes que es mejor adaptarse a ellos, y seguir adelante si no tienes nada mejor que ofrecer. Y esto significa que no tardarás en darte cuenta que todo te va a beneficiar y podrás hacer buen uso de esos cambios, tal y como has hecho siempre.

Salud:

Hay riesgo de problemas reumáticos, o de articulaciones, si no te has mantenido en buena forma física, ni has adoptado hábitos de vida saludables. Si no empiezas cuanto antes una dieta alimenticia saludable de acuerdo a los consejos de tu médico, este tipo de problemas de huesos podrían aumentar con el paso del tiempo y llegarían a perturbar tus rutinas diarias si antes no tomas las medidas necesarias. Es buen mes para descansar de las largas jornadas laborales, y de negocios, pero también para dormir las horas necesarias y recuperar poco a poco la energía perdida tanto si estás ya disfrutando de tus merecidas vacaciones, como si dispones de mas tiempo libre debido a la escasa actividad laboral y de empresas. Es importante que no hagas experimentos con tu salud y que sigas los consejos de tu médico. Cambiar de hábitos de vida, adoptar dietas alimenticias mas ligeras y saludables, no será tan difícil para alguien que practica la disciplina y el sentido de la responsabilidad en todas las áreas de su vida como es tu caso.

Trabajo:

Tienes grandes cualidades que no siempre puedes desarrollar de acuerdo a las tareas, y responsabilidades, de cada momento. Tanto si eres profesional independiente, como si trabajas para terceros, tendrás todo a tu favor para que éstas sean reconocidas por los que te conocen, y no tardes en recibir las recompensas que te mereces, y que podrían empezar por un ascenso, o promoción, en el que vas a disponer de mas libertad de acción, pero también de mas influencia sobre tu entorno en general. Y todos en tu entorno saben que siempre harás buen uso de ese poder, y darás prioridad al conjunto de la obra, a la empresa en general, y al grupo de trabajo. Será un mes intenso y muy constructivo, aunque a veces parezca todo lo contrario, ya que tienes cierta tendencia a resistirte a los cambios y todos los que no salgan de tus planes no suelen tener la buena acogida que se merecen. Sin embargo, y a sabiendas de que no puedes quedarte rezagado, ni impedir los avances y evolución de estas áreas en general, tendrás que dejarte llevar y aprovechar todo lo que puedas esos cambios en beneficio propio, pero también de los demás, tal y como has hecho siempre.

Hacia mediados de mes ya habrás canalizado bien los cambios y habrás podido elegir a los nuevos compañeros, o cambiar las tareas habituales por otras menos rutinarias, y mas imaginativas. Y si tienes capacidad de influencia, también podrás desarrollar algunas ideas propias con la esperanza de que reciban la acogida esperada. Las relaciones con tus superiores irán mejorando a medida que vayan comprobando los buenos resultados de tu grupo de trabajo, y a partir de ese momento, que será hacia finales de mes, tendrás todo a tu favor para establecer las bases sobre las que se van a construir mas proyectos, y negocios. Es importante que cuentes con el apoyo, y la ayuda, de tus compañeros del grupo, o de tu equipo.

Dinero:

Aunque eres buen administrador de tus haberes, y de los ajenos, y tienes cierta facilidad para generar dinero, y ganarlo con el duro trabajo y el esfuerzo de cada día, también sabes que una buena administración de esos haberes te permitirá hacer algunos cambios en el área doméstica para mejorar la vida de sus miembros, o también para comprar una casa nueva, o una segunda vivienda, y para todo lo que pueda hacer mas cómoda la vida a los demás, y siempre de acuerdo a tu estatus laboral o empresarial. Sin embargo, a pesar de la buena marcha en ascenso de tus haberes en general, siempre te vas a encontrar con cierto temor a perder todo lo que hayas ganado, o a preocuparte si tu trabajo no es bien entendido, o tienes que cerrar tu negocio. Y para librarte de esos temores, seguramente infundados, lo mas recomendable sería que optaras por una línea de ahorro a muy largo plazo que te ofrezca la seguridad material que necesitas, y de esa forma ya no tendrías que preocuparte por este tipo de problemas.

Piedras y cristales recomendados para Piscis: Amatista – ámbar – piedra de luna – ojo de gato – jade – cuarzo transparente – aguamarina – ágata azul – olivina.

Signos más compatibles con Piscis: Escorpio, Cáncer y Capricornio.

María de Gracia

https://www.lecturatarot.com/blog/

https://www.lecturatarot.com/

www.mariadegracia.net

www.lectura-tarot.com

(derechos reservados-prohibida su reproducción)

Acerca de María de Gracia

Me llamo María de Gracia, soy natural de Madrid, España, y dedico todo el tiempo que puedo a mi blog, a mis artículos, a las clases, a algunas terapias, y también a leer las cartas del Tarot de Marsella. No estoy en ninguna red social, ni en facebook, ni en ninguna otra, ya que mi trabajo en el blog, y mi familia, ocupan la mayor parte de mi tiempo. Gracias por visitar mi blog y por seguir confiando en mi trabajo. Un saludo muy cordial, María de Gracia
Esta entrada fue publicada en Horóscopo occidental - mes de Septiembre del 2019. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *